View Full Version : CÓRDOBA Capital - Vistas desde la Terminal de Ómnibus
azapata January 2nd, 2009, 06:28 AM ¡Hola a todos! Soy Agustín Zapata y este es mi primer Thread, con fotos que saqué hoy 1ro de Enero de 2009 desde la Terminal de Ómnibus de Córdoba.
Soy un poco nuevo en la fotografía, pero espero ir mejorando con sus consejos... hay gente muy grosa en este foro y muy buenas imágenes.
Saludos a todos,
Agustín Zapata Auchter
http://www.grupochronos.com.ar/scc/004.jpg
http://www.grupochronos.com.ar/scc/005.jpg
GustavoCba January 2nd, 2009, 06:35 AM Hola loco, no se si sos nuevo en la fotografía, pero están excelentes los ángulos que usás, tenés ojo, espero que posties más.
Un saludo.
Nando_ros January 2nd, 2009, 06:39 AM Muy buenas fotos Agustin... parece que llovio en varios lados el 01/01.
Bienvenido al foro!!
Fedes9000 January 2nd, 2009, 06:58 AM Bienvendio a SSC, estan buenas las fotos!!!
RAMIROCORDOBES January 2nd, 2009, 09:10 AM latima el dia,estuvo feo
urbisa2 January 2nd, 2009, 10:36 AM Muy buenas!, bienvenido.....pensar que en todas las imagenes se esperan grandes cambios y proyectos...quedará muy buena la zona.
cuyano_alborotador January 2nd, 2009, 10:45 AM Bienvenido Agustín!
Lindas fotos, espero más!
danito January 2nd, 2009, 03:13 PM Bienvenido Agustin, muy buenas fotos..
azapata January 2nd, 2009, 03:33 PM Muy buenas!, bienvenido.....pensar que en todas las imagenes se esperan grandes cambios y proyectos...quedará muy buena la zona.
Se esperan muchos cambios en toda la zona, muuchas son promesas históricas de varias gestiones.
La Voz del Interior publicó el 29 de Diciembre la siguiente nota:
Lotearán la Casa de Gobierno y canjearán inmuebles
El gobernador Schiaretti oficializó ayer la iniciativa para vender los terrenos de la Casa de las Tejas y del Pizzurno. Además, canjearán unidades policiales y penitenciarias para financiar la construcción de nuevas sedes.
El gobernador Juan Schiaretti defendió la iniciativa de lotear la Casa de las Tejas, el Palacio Pizzurno y el canje de establecimientos policiales y penitenciarias, con el fin de financiar la construcción de nuevas sedes.
La recaudación por la venta de los predios donde funciona la actual Casa de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social se utilizarán para la construcción de un Centro Cívico y una nueva Terminal de Ómnibus en los terrenos del ex ferrocarril Mitre.
Además, según dijo ayer Schiaretti, también se pondrían a la venta predios de la Colonia Oliva, donde funciona un establecimiento psiquiátrico, y terrenos de sedes policiales, como la Escuela de Suboficiales que funciona en Villa Belgrano. En estos casos, se constituiría un fondo fiduciario para llevar a cabo las obras de construcción de las nuevas sedes.
La idea es que “puedan participar todos los emprendedores inmobiliarios de Córdoba”, dijo el mandatario.
La idea del gobernador, adelantada ayer a la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) y la Cámara Argentina de la Construcción de Córdoba, según publica Comercio y Justicia , es que la avenida Chacabuco termine en el Pabellón Argentina, de Ciudad Universitaria, y que en los nuevos espacios se construyan urbanizaciones de altura.
Además, Schiaretti deslizó la posibilidad de construir nuevos puentes sobre el río Suquía que permitan unir el Centro Cívico con barrio General Paz.
“Hay predios policiales en terrenos que son muy valiosos, pero que no se los puede reparar, entonces hay que construir nuevas comisarías pero no tenemos cómo hacerlo (…) Está la Escuela de Policía de Villa Belgrano,d e más de dos hectáreas, con un valor incalculable. Podríamos no sólo construir una nueva sede en otro lado sino también financiar la construcción de comisarías”, dijo Schiaretti a Cadena 3.
El mandatario provincial también aseguró que las obras en la ciudad de Córdoba no pueden esperar. “Si por allí la municipalidad tiene algunas dificultades, nosotros no podemos demorar la mejora del centro, y tiene que ser la provincia la que ponga los recursos para estas obras”, enfatizó.
De esa forma Schiaretti afirmó que “la provincias va aponer recursos necesarios” para los diferentes proyectos y agregó tambíen que antes que termine el mes de enero tiene pensado firmar junto con el intendente Giacomino “los instrumentos adecuados” para el comienzo de las obras.
....
Nota completa: http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=477520
Facu January 2nd, 2009, 04:30 PM Realmente buenas fotos, muchas gracias y bienvenido!
azapata January 2nd, 2009, 05:03 PM Gracias a todos por la buena onda y la bienvenida!... si tienen algún consejo sobre las imágenes, avanti... yo estoy subiendo mas en un rato
azapata January 2nd, 2009, 08:00 PM Les paso alguna información que estuve averiguando y charlando con mi familia, en su gran mayoría arquitectos.
La corriente arquitéctónica que define este tipo de construcción en Córdoba en los años '70 es el brutalismo expuesto, caracterizado por los caños naranja y el concreto al descubierto. El estudio a cargo del diseño del proyecto fue SEPRA (Sánchez Elía, Peralta Ramos, Agostini) y la construcción a cargo de Benitto Roggio e Hijos S.A.
Este tipo de construcción puede verse en edificios emblemáticos como el Palacio 6 de Julio (sede de la Municipalidad de Córdoba) y el Estadio Olímpico Internacional Córdoba (Chateau Carreras), también a cargo de SEPRA en su proyección.
Prometo subir fotos de estos detalles de "Brutalismo Expuesto" fotografiando ambas construcciones...
Un abrazo a todos!
Lukish January 2nd, 2009, 08:08 PM Bienvenido, exelentes fotos :okay:
LVM January 2nd, 2009, 10:05 PM Les paso alguna información que estuve averiguando y charlando con mi familia, en su gran mayoría arquitectos.
La corriente arquitéctónica que define este tipo de construcción en Córdoba en los años '70 es el brutalismo expuesto, caracterizado por los caños naranja y el concreto al descubierto. El estudio a cargo del diseño del proyecto fue SEPRA (Sánchez Elía, Peralta Ramos, Agostini) y la construcción a cargo de Benitto Roggio e Hijos S.A.
Este tipo de construcción puede verse en edificios emblemáticos como el Palacio 6 de Julio (sede de la Municipalidad de Córdoba) y el Estadio Olímpico Internacional Córdoba (Chateau Carreras), también a cargo de SEPRA en su proyección.
Prometo subir fotos de estos detalles de "Brutalismo Expuesto" fotografiando ambas construcciones...
Un abrazo a todos!
muy interesante la info. puede ser que la torre angela tambien sea de arquitectura brutalista?
saludos y bienvenido al foro
Lukish January 2nd, 2009, 10:21 PM muy interesante la info. puede ser que la torre angela tambien sea de arquitectura brutalista?
^^ No, los brutos fueron los que la diseñaron :lol:
gabrielmiami January 2nd, 2009, 11:03 PM Les paso alguna información que estuve averiguando y charlando con mi familia, en su gran mayoría arquitectos.
Un abrazo a todos!
Muchas gracias por los datos ahora se a quien le tengo que poner la bomba por andar diseñando edificios publicos NO FUNCIONALES para el publico usuario:gaah:
azapata January 3rd, 2009, 12:35 AM muy interesante la info. puede ser que la torre angela tambien sea de arquitectura brutalista?
Según tengo entendido, y si me permiten quienes son habidos en estos temas, la Torre Ángela no entraría dentro de la arquitectura brutalista, entiendo que más bién sería arquitectura post moderna. No así los ejemplos del Chateau Carreras o el Palacio 6 de Julio.
El movimiento brutalista, en sus principios, estuvo inspirado por el trabajo del arquitecto suizo Le Corbusier. El término tiene su origen en el término francés béton brut u "hormigón crudo", un término usado por Le Corbusier para describir su elección de los materiales, aunque definitivamente sería catalogado por el británico Reyner Banham como brutalismo, término que identificaba el estilo emergente.
Para entender mejor el estilo se puede destacar que los edificios brutalistas están formados normalmente por geometrías angulares repetitivas, y a menudo permanecen las texturas de los moldes de madera que se emplearon para dar forma al material, que normalmente es hormigón. No todos los edificios brutalistas están hechos de hormigón, el edificio puede también ser brutalista si tiene una apariencia áspera y se aprecian sus materiales estructurales desde el exterior.
En Argentina, tenemos como ejemplo el Banco de Londres de Buenos Aires, o el edificio "El Palomar" en Rosario.
Tengo mis dudas con un gran complejo que hay en calle San Martín (desde Colón para Sarmiento)... creo que es a la altura de Lima o Santa Rosa, ya voy a pasar con mi cámara para sacar unas fotos por ahi...
MarF January 3rd, 2009, 05:54 AM Muy buenas fotos!
La terminal de Córdoba siempre me llamó la atención. Es totalmente diferente a las cajas de zapatos que poseen como terminal la gran mayoria de la ciudades argentinas. Me alegra que al menos se esmeraron en hacerle un diseño más interesante (en curva).
Saludos!
urbisa2 January 3rd, 2009, 10:42 AM azapaa, muy bueno datos...sobre el "Brutalismo Expuesto"...la verdad que tienen un parecido estos edificios que nombraste.
PD: dentro del Palacio 6 de Julio hay varios expesimenes de "Brutalismo Expuesto"
Lukish January 3rd, 2009, 03:28 PM azapaa, muy bueno datos...sobre el "Brutalismo Expuesto"...la verdad que tienen un parecido estos edificios que nombraste.
PD: dentro del Palacio 6 de Julio hay varios expesimenes de "Brutalismo Expuesto"
^^ Empezando por don Danielle...
Cramer January 3rd, 2009, 08:29 PM Me encantó, un hilo de presentación con yapa. Felicitaciones, el único consejo que te puedo dar es que sigas sacando fotos.
de cordoba 100% January 7th, 2009, 06:56 AM bienvenido re lindas fotos..
habria que mostrar el interior de la terminal es re lindo..
alonsomd2000 January 7th, 2009, 05:26 PM No había visto lo cerca que están los andenes de la estación de trenes de la calle, con un simple puentecito se podría conectar con la terminal.
Salieron muy bien las fotos.
|
|