View Full Version : Reabren el legendario cine Estelí

Neutral!
January 2nd, 2009, 10:44 PM
Reabren el legendario cine Estelí

END - 19:48 - 01/01/2009
Máximo Rugama

Después de varios años de inactividad, el histórico Cine Estelí será abierto al público con nuevos atractivos como un cafetín con auto servicio, y filmes de actualidad.

También para quienes deseen recordar sus épocas o simplemente vivir nuevamente momentos placenteros con sus parejas, podrán hacerlo porque habrá un variado menú de películas para todos los gustos donde el cliente pueda seleccionar lo mejor, según conveniencia o preferencias.

Este esfuerzo se materializó el 11 de diciembre, cuando con una serie de atractivos fue reabierto el teatro o más bien cine Estelí, por el joven empresario emprendedor Erick Membreño Ibarra.

Asume reto
Membreño afirma que éste es un reto serio, pero que está empeñado y decidido impulsarlo como se debe.

Precisamente, indica que no defraudará la confianza y muestras de apoyo que le ha brindado el reconocido empresario Luis Irías, quien es el representante de una sociedad, la cual es propietaria del local. Tales instalaciones fueron alquiladas a Membreño, por Irías, quien tiene varias décadas de mantener y consolidar varias empresas comerciales y de servicio.

Vuelven los matinée
Según Erick Membreño, en los periodos de vacaciones escolares presentará tandas de matinée para los niños y realizará alianzas con centros educativos para convertir de igual forma el teatro en un lugar que promueva la cultura, valores cívicos y morales, así como las buenas costumbres.

Este proyecto será impulsado con fondos propios y con la ayuda que le pueda brindar la doctora Glenda Ibarra, una reconocida jurista esteliana.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Roberto Moncada, dijo que le alegra todo lo nuevo que puedan impulsar este tipo de emprendedores jóvenes y ése ha sido uno de las principales tareas que ha impulsado la entidad a través del proceso de vinculación del sector empresarial y la universidades, tanto públicas como privadas.

Moncada detalló que este tipo de iniciativas propician la sana diversión y valoró como oportuna la apertura del cine Estelí.

Seguramente será un atractivo importante y que con el apoyo de todos, este joven emprendedor saldrá adelante dijo.

Sala es una referencia
La sala de cine es parte de la historia cultural de los estelianos y es y será siendo un punto de referencia para quienes viven en esta ciudad como para los que la visitan, añadió.

Explicó que uno de los éxitos es estar al día con la ciencia y la tecnología y en esos campos no duda que Membreño, un muchacho miembro de una familia honorable en esta ciudad, lo sabrá hacer.

Para el profesor Armando Valenzuela, al conocer de la noticia de la reapertura del cine, señaló que es una tarea difícil debido a la competencia que significan las películas en video y la televisión, pero añoró sus tiempos de juventud en que visitaba la sala de cine para dar esparcimiento y descanso.

Fuente http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/36414

Tamuga
January 3rd, 2009, 12:49 AM
Recomendaciones para que sobreviva una sala de cine...

1. Ni se te ocurra cobrar por la entrada el mismo precio de la capital que de por si ya es exagerado... estas transnacionales de la fantasía te cobran como que vivieras en la USA... cosa que no entiendo de los administradores... en mi lógica es mejor cine lleno a 2 dólares que 10 personas en la sala a 5 dólares... habra que enseñarles a sumar a estos señores...:lol::lol::lol:

2.Permanecer actualizado... que los piratas te venden por 10 pesos el último estreno y hasta las copias que aun no han salido al mercado de la última película de Spielberg... traducida a caztellano... vamoz hombre que la globalizacion te viene pizando los cojonez...

3.Inventarse promociones... el dos por uno es buena idea... la mayoría de las salas en Managua le dieron un balazo al 2X1... ahora son las tarjetas de multifiar las que ofrecen ese "servicio"...:nuts:

4.Aire acondicionado, buen proyector y unas palomitas nunca pasarán de moda... a menos que des un mal servicio...

Suerte!

Ifig
January 3rd, 2009, 02:09 AM
mmmm leyendo el ultimo comentario, tengo una duda,,, masomenos cuanto vale una entrada al cine en managua y en las otras ciudades de nicaragua?

Wasakin
January 3rd, 2009, 05:03 AM
Y LAS FOTOS ??? AVER QUIEN TRAE FOTOS NUEVAS DEL SITIO

chuchu22
January 3rd, 2009, 07:19 PM
hay otro cine ademas de este en esteli??

Tamuga
January 3rd, 2009, 07:54 PM
mmmm leyendo el ultimo comentario, tengo una duda,,, masomenos cuanto vale una entrada al cine en managua y en las otras ciudades de nicaragua?

En Managua anda entre los 3 y los 6 dólares... y un día a la semana hay un descuento como del 20% fuera de Managua no tengo idea, tengo entendido que hay salas de cine en León y en Granada, no se en los demás departamentos, sabia que habia en Matagalpa... :cheers:

Ifig
January 3rd, 2009, 08:19 PM
oh, muchas gracias mga.. que bien,, pense que manejaban el concepto de aqui, de los cinepolis los miercoles es a mitad de precio, en circuito alba, los fdines de semana la matinal es a mitad de precio,,

el costo del cine,, mmm son 35 quetzales los cinepolis, poco menos de 5 dolares,,, aunque los imax o los vip an de costar mas,, pero la vdd no e ido,,, eso significa que los precios son masomenos similares,,

sq crei que eran mas caros,,, gracias por la info,

Nicalone19
January 3rd, 2009, 09:13 PM
y de casualidad no tienen algunas fotos de la reapertura de este lugar?

chuchu22
January 4th, 2009, 03:25 AM
En Managua anda entre los 3 y los 6 dólares... y un día a la semana hay un descuento como del 20% fuera de Managua no tengo idea, tengo entendido que hay salas de cine en León y en Granada, no se en los demás departamentos, sabia que habia en Matagalpa... :cheers:

fuera de managua solo hay cine en leon, granada y chichigalpa, o se si antes habia otro cine en esteli, en matagalpa me parece que hace 2 años que lo cerraron.

Tamuga
January 5th, 2009, 04:09 PM
El Cine "Gloria" de Masatepe fue uno de los últimos cines fuera de Managua en cerrar... hoy es un súper Palí... Yo ahí hacia fila para ver las películas de matiné... En los 80 para variar para todo se hacian grandes filas... :lol::lol::lol: cuando habían películas de break dance el cine estaba a reventar, y lo mismo sucedía con las películas de chespirito...

En Masatepe hubieron dos salas de cine... el Darío que luego se llamó Veracruz (era a cielo abierto en una casona muy antigua) y el Gloria con todas las comodidades de la época...

El Angel
January 5th, 2009, 09:05 PM
Ami me mataban las peliculas de Break dance je je je je je je
Salia bailando je je je je je
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ifig
January 5th, 2009, 09:18 PM
encontre estas fotos del cine Esteli, en flickr.

son de varios autores,,

http://farm2.static.flickr.com/1428/1398966004_c94a6d9164_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3141/2558647344_7003b4897f_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/62/198946183_c26a1aeee6_b.jpg

http://farm1.static.flickr.com/70/198946134_660be374b7_b.jpg

RØBB
January 6th, 2009, 12:47 AM
Pero que no lo renovaron a como hicieron con el teatro Margot en Matagalpa? habría que ver una foto mas reciente.

charlie29
January 6th, 2009, 03:09 PM
Un solo cine esta practicamente condenado al fracaso, ahora el concepto son "salas de cines" donde ademas para que "pegue" se recomienda estar en un complejo comercial

Arq. Juancho
January 6th, 2009, 04:17 PM
Un solo cine esta practicamente condenado al fracaso, ahora el concepto son "salas de cines" donde ademas para que "pegue" se recomienda estar en un complejo comercial

tienes razon en la presencia de Centro comerciales, pero a falta de estos, no miro porque no puede estar solo, el de Leon esta solo y le va bien, el comercio tiende a agruparse, ponen un cine y al mes ponen otra cosa contiguo y luego otra y asi va.

Neutral!
January 7th, 2009, 06:00 AM
Cierto JC, bien puede tener éxito sin tener que estar en un centro comercial. Lo bueno es que esta localizado en el parque central y el centro de la ciudad donde si se ha agrupado el comercio. Cerca esta un nuevo edificio comercial-residencial González donde han puesto una tienda de celulares, por ejemplo, hay una una sorbeteria Eskimo nueva muy cerca también. Hay un restaurante mexicano y el tip top, bancos y otras tiendas cerca, etc. La área es como un centro comercial al aire libre solo falta que hagan algunas calles peatonales, algo que esta planeado, en papel por lo menos, y mejoren el parqueo.

chuchu22
January 7th, 2009, 05:33 PM
Cierto JC, bien puede tener éxito sin tener que estar en un centro comercial. Lo bueno es que esta localizado en el parque central y el centro de la ciudad donde si se ha agrupado el comercio. Cerca esta un nuevo edificio comercial-residencial González donde han puesto una tienda de celulares, por ejemplo, hay una una sorbeteria Eskimo nueva muy cerca también. Hay un restaurante mexicano y el tip top, bancos y otras tiendas cerca, etc. La área es como un centro comercial al aire libre solo falta que hagan algunas calles peatonales, algo que esta planeado, en papel por lo menos, y mejoren el parqueo.

la calle central de esteli hay varas tiendas y restaurantes, seria bonito que en esa calle fuera peatonal, que bonito que se veia la calle con la gente caminado el 21 de diciembre :|, lastima que no tenia mi camara :( ojala que algun dia la hagan

Nicalone19
January 7th, 2009, 07:19 PM
Eso es lo que falta en Esteli una buena calle peatonal tipo la calle de la calzada en Granada. En Managua me encantaria si hicieran algo asi tambien para que quedara como el paseo de Sabana Grande de Caracas, todo lleno de tiendas y restaurantes.

charlie29
January 7th, 2009, 09:30 PM
tienes razon en la presencia de Centro comerciales, pero a falta de estos, no miro porque no puede estar solo, el de Leon esta solo y le va bien, el comercio tiende a agruparse, ponen un cine y al mes ponen otra cosa contiguo y luego otra y asi va.

En Leon los cines no estan solos :|, es una placita con dos restaurantes (Un tip top y una pizzeria), un ciber y caramancheles de eskimo o algo asi, ademas esta pegado al Super la Union, y conste las tandas que he ido varias veces en feriados y domingos no miro tan lleno

chuchu22
January 8th, 2009, 12:18 AM
^^ pero el cine karawala de granada, si esta solo , y da :)

cataclismo25
January 8th, 2009, 03:20 AM
que bueno por esteli presiento que no muy lejano esteli contara con su centro comercial

Neutral!
January 12th, 2009, 10:08 PM
http://www.flickr.com/photos/teamnerdbucket/3172369933/in/photostream/
http://farm2.static.flickr.com/1040/3172369933_ce04d4c112_o.jpg
http://www.flickr.com/photos/teamnerdbucket/3173202898/in/photostream/
http://farm4.static.flickr.com/3089/3173202898_79aa68a3dd_o.jpg

RØBB
January 13th, 2009, 03:33 PM
No le veo futuro, esta medio jincho (noten los ventiladores en la parte superior de la primera foto.)

Tamuga
January 13th, 2009, 04:31 PM
Odio los cines pintados en colores claros por dentro... es que hay tanta gente bruta en este mundo LAS PAREDES BLANCAS REFLEJAN TODA LA LUZ DE LA PANTALLA y eso distrae la vista del foco central que es la película... por eso me encantan las paredes moradas de cinemark... Otros cines con paredes blancas son los cinemas... QUE HORROR!!!:ohno::ohno::ohno:

cataclismo25
January 13th, 2009, 05:51 PM
no esta nada malo me gusta sencillo pero cae bien para empezar

kev89
January 13th, 2009, 06:34 PM
Mejor lo hubieran vuelto teatro :D no hay muchos teatros en nicaragua?

chuchu22
January 13th, 2009, 08:29 PM

teatros en nicaragua solo esta el teatro ruben dartio, el de leon, el de chinandega y el teatro perla de matagalpa que creo que no funciona

Arq. Juancho
January 13th, 2009, 08:52 PM

no, muchos fueron destruidos, otros se calleron y los pocos que quedaban fueron comprados por iglesias evangelicas y sectas.

kev89
January 13th, 2009, 09:04 PM
teatros en nicaragua solo esta el teatro ruben dartio, el de leon, el de chinandega y el teatro perla de matagalpa que creo que no funciona

oh.. entonces si lo hubieran convertido mejor en un teatro. Pero bueno, ojala que con el cine les vaya bien :)

chuchu22
January 13th, 2009, 10:34 PM
oh.. entonces si lo hubieran convertido mejor en un teatro. Pero bueno, ojala que con el cine les vaya bien :)

pero es que en nicaragua tampoco hay muchos cines! fuera de managua solo estan en granada, leon y chichigalpa!! y ahora en esteli!

Neutral!
January 16th, 2009, 08:39 PM
En realidad el interior se ve muy bien, moderno, un lujo en el norte de Nicaragua. Tengo entendido que si hay aire acondicionado. Lo bueno es que Hollywood esta sacando buenas películas ultimamente entonces, en buena hora! También les recomendaría que se enfoquen en el cafetín porque he leído que la comida que venden los cines es lo que trae ganancias, por lo menos en los EE.UU..

no esta nada malo me gusta sencillo pero cae bien para empezar

Verdad, con ganancias se puede invertir a mejorar el lugar con una pantalla mas grande y mejor audio, mas salas, etc...

cataclismo25
January 16th, 2009, 09:59 PM
En realidad el interior se ve muy bien, moderno, un lujo en el norte de Nicaragua. Tengo entendido que si hay aire acondicionado. Lo bueno es que Hollywood esta sacando buenas películas ultimamente entonces, en buena hora! También les recomendaría que se enfoquen en el cafetín porque he leído que la comida que venden los cines es lo que trae ganancias, por lo menos en los EE.UU..

Verdad, con ganancias se puede invertir a mejorar el lugar con una pantalla mas grande y mejor audio, mas salas, etc...

mucha veces no comparto tu comentarios zelaya pero esta vez te doy la razon aparte por algo se empieza ya vos lo dijiste en esteli este cine es un lujo y sin duda le ira requete bien y espero que este no sea ni el primero ni el ultimo ya lo dije antes esteli va a llegar a ser una ciudad muy importante y entre poco veremos muchos cambios de modernidad en la ciudad del norte como c.comerciales y cines estilo managua solo hay que darle tiempo y si esto sucede me voy a vivir a esteli

Neutral!
January 18th, 2009, 04:11 AM
mucha veces no comparto tu comentarios zelaya pero esta vez te doy la razon aparte por algo se empieza ya vos lo dijiste en esteli este cine es un lujo y sin duda le ira requete bien y espero que este no sea ni el primero ni el ultimo ya lo dije antes esteli va a llegar a ser una ciudad muy importante y entre poco veremos muchos cambios de modernidad en la ciudad del norte como c.comerciales y cines estilo managua solo hay que darle tiempo y si esto sucede me voy a vivir a esteli

Bien dicho, son palabras sabias.

Yotufutbol
January 18th, 2009, 10:48 PM
alguien de nicaragua podria decirme un foro especifico de su pais???

Arq. Juancho
January 19th, 2009, 03:43 AM
alguien de nicaragua podria decirme un foro especifico de su pais???

www.bacanalnica.com

Neutral!
February 4th, 2009, 02:38 PM
la calle central de esteli hay varas tiendas y restaurantes, seria bonito que en esa calle fuera peatonal, que bonito que se veia la calle con la gente caminado el 21 de diciembre :|, lastima que no tenia mi camara :( ojala que algun dia la hagan

Para la próxima, pero estuviste de noche? Si es así hubieras visto el cine.

Bueno aquí están algunas fotos de las noches de compras con el cine de fondo:

http://i29.photobucket.com/albums/c252/paisanica/1229708830_259-1-1-1.jpg

http://i29.photobucket.com/albums/c252/paisanica/1229705677_182-1.jpg

http://i29.photobucket.com/albums/c252/paisanica/1229706618_205-1.jpg

Fotos de: http://www.eshany.com

Neutral!
February 4th, 2009, 04:33 PM
El Cine "Gloria" de Masatepe fue uno de los últimos cines fuera de Managua en cerrar... hoy es un súper Palí... Yo ahí hacia fila para ver las películas de matiné... En los 80 para variar para todo se hacian grandes filas... :lol::lol::lol: cuando habían películas de break dance el cine estaba a reventar, y lo mismo sucedía con las películas de chespirito...

En Masatepe hubieron dos salas de cine... el Darío que luego se llamó Veracruz (era a cielo abierto en una casona muy antigua) y el Gloria con todas las comodidades de la época...

Encontre en la pagina web de Pali que les ha gustado usar los viejos cines de Nicaragua. En la lista salen ocho tiendas que antes fueron cines incluyendo el "Gloria" de Masatepe que haz mencionado, el "Noel" de Chinandega, "Cynthia" de Juigalpa, "Segovia" de Ocotal, "Madriz" de Somoto y "Las Mercedes", "Lindavista" "Altamira" de Managua.

Fuente: http://walmart-centroamerica.com/nuestras_tiendas_nicaragua.htm

Arq. Juancho
February 4th, 2009, 04:37 PM
Encontre en la pagina web de Pali que les ha gustado usar los viejos cines de Nicaragua. En la lista salen ocho tiendas que antes fueron cines incluyendo el "Gloria" de Masatepe que haz mencionado, el "Noel" de Chinandega, "Cynthia" de Juigalpa, "Segovia" de Ocotal, "Madriz" de Somoto y "Las Mercedes", "Lindavista" "Altamira" de Managua.

Fuente:

es por la misma razon que las iglesias tambien entran, porque son edificios grandes y cerrados, con grandes claros, optimos para poner equipamiento para varias personas o cosas, entonces le salen perfectos para iglesias y cines.

Neutral!
February 4th, 2009, 04:39 PM
Cierto, mas que todo los mencione para recordar un poco de historia.

chuchu22
February 4th, 2009, 08:00 PM
Para la próxima, pero estuviste de noche? Si es así hubieras visto el cine.

si estube como hasta las 7 pero no pase por el cine proque esa calle estaba cerrada.

Neutral!
April 8th, 2009, 10:44 PM
En la siguiente foto sale que están dando las películas mas recientes de Hollywood.

http://img254.imageshack.us/img254/4170/dsc07933i.jpg
http://picasaweb.google.com/euro378/NicaraguaLeonEsteliGranada#5322148512796538738
autor:Jens

Arq. Juancho
April 9th, 2009, 12:07 AM
^^^^ como que le falta una manito de gato!

JoseMiamiNica
April 9th, 2009, 01:44 AM
^ una manito es poco ...
le hace falta un manada de gatos

JoseMiamiNica
April 9th, 2009, 01:45 AM
yo fui en el 2003 aver una movie ahi ..
era final destination 2s (kreo)
y no esta tan mal, pata ser un pueblo olvidado x Dios ..
la entrada balia como 50 pesos.. en esos tiempos el dolar estaba como a 16s

Neutral!
April 9th, 2009, 03:27 AM
Yo pensé que le iban a dar un arreglo cosmético a la fachada pero por lo menos ha regresado y por ahora lo que vale es la oportunidad de ver películas nuevas de Hollywood.

Nicalone19
April 9th, 2009, 01:57 PM
Si la verdad que una buena remodelacion en la fachada no le caeria mal, pero bueno lo importante es que los Estelianos ya tienen otra opcion mas para divertirse.

Tiscapa
April 18th, 2009, 06:08 PM

Mi abuelo siempre habla del cine Margot en MGA y de muchos cines q ya no
existen. Deberian haber + cines en las otras ciudades xq el cine no debe ser solo esclusividad de los capitolinos. Aqui anda en $15 la entrada al cine ^^

Neutral!
December 24th, 2009, 03:17 AM
Otra foto reciente del Cine Estelí de Noche que me encontré:

http://img523.imageshack.us/img523/3335/103zho.jpg

Fuente: http://www.youtube.com/user/enriquevillareyna[/QUOTE]

hominus
December 24th, 2009, 04:50 PM
Otra foto reciente del Cine Estelí de Noche que me encontré:
http://img523.imageshack.us/img523/3335/103zho.jpg

:okay:

Ya he pasado por este cine, pero nunca he entrado, queda costado sur del parque central....

Algo q me he fijado, es q en Estelí, muchas tiendas, farmacias, ferreterías, incluido el cine, llevan por nombre "ESTELÍ"!!

Saludes y q pasés Feliz Navidad compañero!! :cheers1:!!

Neutral!
January 17th, 2010, 04:06 AM
Hay un grupo en Facebook para ayudar a salvar al cine Estelí (http://www.facebook.com/pages/Cine-Esteli/343329765536).

Neutral!
February 8th, 2010, 02:00 AM
Fotos tomadas de Facebook - Cine Estelí (http://www.facebook.com/pages/Cine-Esteli/343329765536):

http://img62.imageshack.us/img62/5827/18067450060830536343329.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/6663/18067450060850536343329.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/4127/18067450060875536343329.jpg

Neutral!
February 8th, 2010, 02:03 AM
Fotos tomadas de Facebook - Cine Estelí (http://www.facebook.com/pages/Cine-Esteli/343329765536):

http://img62.imageshack.us/img62/5787/18067450060880536343329.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/6844/18067450060890536343329.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/5121/18067450060910536343329.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/8003/18067450060940536343329.jpg

El Angel
February 8th, 2010, 04:14 PM
:okay:

Ya he pasado por este cine, pero nunca he entrado, queda costado sur del parque central....

Algo q me he fijado, es q en Estelí, muchas tiendas, farmacias, ferreterías, incluido el cine, llevan por nombre "ESTELÍ"!!

Saludes y q pasés Feliz Navidad compañero!! :cheers1:!!

se sienten orgulloso de su tierra vamos Eteli...

Nicalone19
February 8th, 2010, 04:20 PM
Una manito de gato no le caería mal a la fachada.

El Angel
February 8th, 2010, 04:54 PM
de verdad que raro ¡¡¡¡¡
que los estelianos no allan modernizado su
cine.....

RØBB
February 8th, 2010, 06:29 PM
Una manito de gato no le caería mal a la fachada.
+1
Lo veo poco atractivo, especialmente para los jóvenes, ojala lo remodelen.

DeNicaragua
February 8th, 2010, 07:01 PM
Parece uno de los cines ruinosos de aqui de Managua. Ojala el club de facebook haga algo por el.

Leo Nic
February 8th, 2010, 08:36 PM
Hey, ¿Qué honda con los cines de los departamentos? Hay que remodelarlos tódos y crear empleo. Apropósito. Ahí al lado del cine hay un Centro Jiveníl. Un buen lugar donde jugar ping pong. Una vez me quedé en Estelí unos días y fuí ahí para jugar. Son buenos los que juegan ahí. Comencé ganandole a todo el mundo (del grupo bueno) pero después un maje me agarró y me hizo papillas. Me quedé enchilado porque quize jugar con él una vez más pero había un linea de gente esperando así que me fuí.

El Angel
February 8th, 2010, 09:41 PM
Parece uno de los cines ruinosos de aqui de Managua. Ojala el club de facebook haga algo por el.

que lamentable ¡¡¡¡¡¡

Neutral!
February 10th, 2010, 09:45 AM
También seria bueno que se reconstruyera el antiguo Teatro-Cine Montenegro:

http://img16.imageshack.us/img16/62/90312886385352198915852.jpg

hominus
February 10th, 2010, 04:21 PM
Hola Excelsior...

Como se ve ese teatro hoy en día?

Neutral!
February 11th, 2010, 10:55 AM
También seria bueno que se reconstruyera el antiguo Teatro-Cine Montenegro:

Hola Excelsior...

Como se ve ese teatro hoy en día?

Hola, Desafortunadamente fue destruido al igual que la gran mayoría de la ciudad en la guerra de 1979. Algunas imágenes de como quedo el teatro-cine y los edificios alrededor:

Antes:

http://img16.imageshack.us/img16/62/90312886385352198915852.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2606/3721242760_27ce0285f6_b.jpg

Despues:

http://farm3.static.flickr.com/2464/3721250358_0097ef844e_b.jpg

Hoy:

http://img22.imageshack.us/img22/7793/hoyenddia.jpg

Neutral!
February 13th, 2010, 02:19 AM
Fuente: http://www.flickr.com/photos/39160652@N08/4320754355/in/set-72157623324804288/

http://farm3.static.flickr.com/2747/4320754355_705f1b6065_o.jpg

Fuente: http://www.flickr.com/photos/39160652@N08/4320754355/in/set-72157623324804288/

hominus
February 15th, 2010, 05:32 PM
Ah carajo... si desapareció el teatro...

Pero q cambio pareciera q no hubo nada... q ejemplo el Estelí... hay otras ciudades q hasta la fecha se ven las horribles ruinas y montosas de la guerra.

hominus
February 15th, 2010, 05:37 PM

http://farm3.static.flickr.com/2747/4320754355_705f1b6065_o.jpg

Una pregunta... de cuantas salas cuenta el cine Estelí??

Arq. Juancho
February 15th, 2010, 06:06 PM
viendo el rotulo, calculo que dos, pero no se!

charlie29
February 15th, 2010, 07:03 PM
Aparte de Cines en Managua, León, Granada, Matagalpa y Estelí en que otra cabecera hay salas de cines?

He contabilizado

33 salas en Managua desglozado

6 Cinemark

8 Cinemas Inter

10 Cinemas Galerias

6 Cines Alhambra Bello Horizonte

3 Cines Alhambra Camino de Oriente

León

3 Plaza Siglo Nuevo

Granada

2 Karawala

Matagalpa

1 Margot (o dos favor confirmar)

Estelí

1 Cine Estelí (o dos favor confirmar)

Tambien quisiera saber como es la demanda en los departamentos, si presentan peliculas ya con mas de dos meses de estreno o recien estrenadas y si hay varias tandas o solo una tanda, todavia practican el Matinee? en Managua y Leon yo se que no, no se en los demas

:)

hominus
February 15th, 2010, 11:48 PM
No jodas ni yo q soy de Managua me se cuantos cines tiene jejeje!!!

No se si escuché o se me vino a la cabeza, pero me parece q el de Matagalpa lo cerraron....

Neutral!
February 16th, 2010, 06:49 AM
Una pregunta... de cuantas salas cuenta el cine Estelí??

Solo una.

Neutral!
February 18th, 2010, 02:45 AM
Acá esta lo que fue el cine en Jinotega. En el norte, solo el de Estelí esta abierto:

http://img522.imageshack.us/img522/7485/jinotega10.jpg

hominus
February 18th, 2010, 03:49 PM
Acá esta lo que fue el cine en Jinotega. En el norte, solo el de Estelí esta abierto:
Como siempre Estelí dando la cara por el norte.

charlie29
February 18th, 2010, 05:40 PM

http://img522.imageshack.us/img522/7485/jinotega10.jpg

Entonces el Margot de Matagalpa tambien lo cerraron?

Nicalone19
February 18th, 2010, 06:05 PM
Creo que en donde fue el Margot de Matagalpa ahora opera un supermercado La Colonia, creo que pusimos la noticia aqui en el foro.

Leo Nic
February 19th, 2010, 07:15 PM
En Diriamba hay uno pero ponen películas SOLO PARA ADULTOS. o al principio una película vieja de después una de "matadera pura". Me dijeron que así quedaron todos los cines pequeños de Managua también. lol

RØBB
February 19th, 2010, 07:17 PM
Creo que en donde fue el Margot de Matagalpa ahora opera un supermercado La Colonia, creo que pusimos la noticia aqui en el foro.

^^^^
No, el edificio del Margot sigue dsesocupado...el que se convirtió en Supermercado La Colonia fue el Teatro Perla.

RØBB
February 19th, 2010, 07:18 PM
En Diriamba hay uno pero ponen películas SOLO PARA ADULTOS. o al principio una película vieja de después una de "matadera pura". Me dijeron que así quedaron todos los cines pequeños de Managua también. lol

^^^^
Así estuvo funcionando el Perla en Matagalpa durante muuuucho tiempo incluso recuerdo que ponían las panartas de las peliculas y a las muchachonas les tapaban sus partes con unas estrellitas. :lol:

charlie29
February 19th, 2010, 07:20 PM

Asi hay varios :nuts: creo que esta el cine July en la Centroamerica, y uno por la rotonda el Cristo, esos no se cuentan no por hecho de presentar porno, mas que todo porque no tienen un estandar de calidad y de atencion, ademas la inseguridad que puede llegar cualquier vago (ya que por lo general la entrada es accesible hasta para delincuentes por el bajo precio), y las caracteristicas del local, ademas que se consideran semi clandestinos

RØBB
February 19th, 2010, 07:29 PM
Asi hay varios :nuts: creo que esta el cine July en la Centroamerica, y uno por la rotonda el Cristo, esos no se cuentan no por hecho de presentar porno, mas que todo porque no tienen un estandar de calidad y de atencion, ademas la inseguridad que puede llegar cualquier vago (ya que por lo general la entrada es accesible hasta para delincuentes por el bajo precio), y las caracteristicas del local, ademas que se consideran semi clandestinos
^^^^
Y de verdad hay gente que va? no les da pena?

hominus
February 19th, 2010, 08:02 PM
^^^^
Y de verdad hay gente que va? no les da pena?
Cerca de la rtda de bello horizonte está el cine doral.. y la gente entra y sale como si fuera un supermercado.^^

Neutral!
February 21st, 2010, 07:10 PM
Leí un anuncio que es probable el cine cierre sus puertas.

charlie29
February 22nd, 2010, 03:11 PM
Leí un anuncio que es probable el cine cierre sus puertas.

Esa es una triste noticia, saben es que lo que pasa que un cine solito no funciona, ahora el concepto moderno son salas de cines sobre todo en un centro comercial, ojala no lo cierren si o al menos que sea para remodelarlo

Nicalone19
February 22nd, 2010, 04:48 PM
Me quitastes la palabra de la boca, ese de la rontonda cristo rey es el Trebol queda cerca de donde vive una tía, la verdad que ha aguantado porque desde que era pequeño yo miro opera.Asi hay varios :nuts: creo que esta el cine July en la Centroamerica, y uno por la rotonda el Cristo, esos no se cuentan no por hecho de presentar porno, mas que todo porque no tienen un estandar de calidad y de atencion, ademas la inseguridad que puede llegar cualquier vago (ya que por lo general la entrada es accesible hasta para delincuentes por el bajo precio), y las caracteristicas del local, ademas que se consideran semi clandestinos

El Angel
February 22nd, 2010, 05:45 PM

inmaginate ¡¡¡¡¡¡ deberian de cerrarlos a esos porque si se meten los
delincuentes, estos se enferman mass....

Neutral!
February 26th, 2010, 09:27 PM
Esa es una triste noticia, saben es que lo que pasa que un cine solito no funciona, ahora el concepto moderno son salas de cines sobre todo en un centro comercial, ojala no lo cierren si o al menos que sea para remodelarlo

Creo que ahora todo estara bien porque algunos cineastas o directores ingleses han decidido patrocinar el cine.

Neutral!
August 30th, 2010, 02:20 AM
Parece que el cine esta en venta o se alquila de acuerdo a la siguiente foto:

http://www.flickr.com/photos/kosiecki/4933002893/

:ohno:

hominus
August 30th, 2010, 04:55 PM
Q lástima bro...
Menos opciones de salida en Estelí!!:ohno:

RØBB
August 30th, 2010, 05:23 PM
Parece que los cines no dan bola en las ciudades fuera de la región del pacifico.

hominus
August 30th, 2010, 05:54 PM
Parece que los cines no dan bola en las ciudades fuera de la región del pacifico.
Parece... a execpción de los de León...

***777***
August 31st, 2010, 04:41 AM
y en estos cines, presentaban peliculas de estrenos mundiales?? que raro que a la gente no les cuadre...

Neutral!
August 31st, 2010, 07:25 AM
Aunque da la impresión que todavía se esta intentando salvar el cine...el grupo de facebook del cine tiene muchos integrantes y se han recaudado algunos fondos para la causa.

Grupo en Facebook para ayudar a salvar al Cine Estelí (http://www.facebook.com/pages/Cine-Esteli/343329765536).

Aires Man
August 31st, 2010, 01:28 PM
¡Una tremenda noticia! Ya era hora restaurar ese histórico edificio. Ojalá hicieran lo mismo con todos los cines antiguos de Managua que los han convertido o en salas evangélicas o simplemente los tienen abandonados.

Reabren el legendario cine Estelí

END - 19:48 - 01/01/2009
Máximo Rugama

Después de varios años de inactividad, el histórico Cine Estelí será abierto al público con nuevos atractivos como un cafetín con auto servicio, y filmes de actualidad.

También para quienes deseen recordar sus épocas o simplemente vivir nuevamente momentos placenteros con sus parejas, podrán hacerlo porque habrá un variado menú de películas para todos los gustos donde el cliente pueda seleccionar lo mejor, según conveniencia o preferencias.

Este esfuerzo se materializó el 11 de diciembre, cuando con una serie de atractivos fue reabierto el teatro o más bien cine Estelí, por el joven empresario emprendedor Erick Membreño Ibarra.

Asume reto
Membreño afirma que éste es un reto serio, pero que está empeñado y decidido impulsarlo como se debe.

Precisamente, indica que no defraudará la confianza y muestras de apoyo que le ha brindado el reconocido empresario Luis Irías, quien es el representante de una sociedad, la cual es propietaria del local. Tales instalaciones fueron alquiladas a Membreño, por Irías, quien tiene varias décadas de mantener y consolidar varias empresas comerciales y de servicio.

Vuelven los matinée
Según Erick Membreño, en los periodos de vacaciones escolares presentará tandas de matinée para los niños y realizará alianzas con centros educativos para convertir de igual forma el teatro en un lugar que promueva la cultura, valores cívicos y morales, así como las buenas costumbres.

Este proyecto será impulsado con fondos propios y con la ayuda que le pueda brindar la doctora Glenda Ibarra, una reconocida jurista esteliana.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Roberto Moncada, dijo que le alegra todo lo nuevo que puedan impulsar este tipo de emprendedores jóvenes y ése ha sido uno de las principales tareas que ha impulsado la entidad a través del proceso de vinculación del sector empresarial y la universidades, tanto públicas como privadas.

Moncada detalló que este tipo de iniciativas propician la sana diversión y valoró como oportuna la apertura del cine Estelí.

Seguramente será un atractivo importante y que con el apoyo de todos, este joven emprendedor saldrá adelante dijo.

Sala es una referencia
La sala de cine es parte de la historia cultural de los estelianos y es y será siendo un punto de referencia para quienes viven en esta ciudad como para los que la visitan, añadió.

Explicó que uno de los éxitos es estar al día con la ciencia y la tecnología y en esos campos no duda que Membreño, un muchacho miembro de una familia honorable en esta ciudad, lo sabrá hacer.

Para el profesor Armando Valenzuela, al conocer de la noticia de la reapertura del cine, señaló que es una tarea difícil debido a la competencia que significan las películas en video y la televisión, pero añoró sus tiempos de juventud en que visitaba la sala de cine para dar esparcimiento y descanso.

Fuente http://www.elnuevodiario.com.ni/departamentales/36414

Aires Man
August 31st, 2010, 01:29 PM
Recomendaciones para que sobreviva una sala de cine...

1. Ni se te ocurra cobrar por la entrada el mismo precio de la capital que de por si ya es exagerado... estas transnacionales de la fantasía te cobran como que vivieras en la USA... cosa que no entiendo de los administradores... en mi lógica es mejor cine lleno a 2 dólares que 10 personas en la sala a 5 dólares... habra que enseñarles a sumar a estos señores...:lol::lol::lol:

2.Permanecer actualizado... que los piratas te venden por 10 pesos el último estreno y hasta las copias que aun no han salido al mercado de la última película de Spielberg... traducida a caztellano... vamoz hombre que la globalizacion te viene pizando los cojonez...

3.Inventarse promociones... el dos por uno es buena idea... la mayoría de las salas en Managua le dieron un balazo al 2X1... ahora son las tarjetas de multifiar las que ofrecen ese "servicio"...:nuts:

4.Aire acondicionado, buen proyector y unas palomitas nunca pasarán de moda... a menos que des un mal servicio...

Suerte!

¡Completamente de acuerdo, Tamuga! Hay q ser prácticos en este asunto de los cines.

Aires Man
August 31st, 2010, 01:58 PM
fuera de managua solo hay cine en leon, granada y chichigalpa, o se si antes habia otro cine en esteli, en matagalpa me parece que hace 2 años que lo cerraron.

Antes de 1978 había cines en casi todas las ciudades grandes y medianas de Nicaragua, pero con la guerra del 79 y 11 años de orteguismo en los 80, Nicaragua quedó en escombros. Pero también el concepto de multisalas terminó de matar a los cines individuales. Obviamente, las empresas de multisalas promovieron su idea como "modernidad y comodidad para el público" pero en realidad el fin era eliminar la competencia del pequeño empresario; más o menos como hace Walmart. Sin embargo, lo que hizo este esteliano es audaz, lógico, práctico y económicamente factible y seguramente cause el renacer de los cines individuales ya que otros pequeños empresarios dirán: "tiene razón Fulano porque quién ha dicho que los cines tienen que ser multisalas solamente?" Además, en ciudades medianas como Estelí no es indispensable que haya tántas salas. Así que esto es una buena noticia no sólo para Estelí, sino para Nicaragua ya que otras ciudades podrían seguir el ejemplo esteliano!

Nicalone19
August 31st, 2010, 03:35 PM
Que bueno es volver a verlo por el foro Don Aires, tenia rato que se había perdido.

charlie29
August 31st, 2010, 04:48 PM
Parece... a execpción de los de León...

En Leon "dan bola" porque tienen bastante clientela de occidente y los estudiantes universitarios, pero especialmente tambien gente de Chinandega y algunos municipios donde la gente tiene un mejor poder adquisitivo como en Chichigalpa y Corinto, ya que a la actualidad todavia no hay en la ciudad aunque ya faltan solo unos meses para que nuevamente hallan, vamos a ver que pasa, por ahi oi decir de una guerra comercial entre plaza siglo nuevo y centro plaza que quieren que las peliculas en chinandega las pasen mas atrasadas que en leon como una semana mas para no hacerles competencia :bash:, ojala solo sean rumores

charlie29
August 31st, 2010, 04:51 PM
Ah bueno y si queda un poquito de duda tambien chequen la cartelera cinematografica de Leon que la publican o reparten mas en el sector de Chinandega y sus municipios que en el mismo Leon y sus municipios.

charlie29
August 31st, 2010, 04:54 PM
En Chichigalpa ya lo cerraron hace algun tiempo, quisieron hacer el mismo concepto de esteli de una sala solita, eso ya quedo en el pasado, ahora dan bola los cines como salas de cines en un mall o centro comercial que tenga comidas rapidas y algunas tiendas, es lo que he visto a como dice Don Aires

hominus
August 31st, 2010, 06:34 PM
En Leon "dan bola" porque tienen bastante clientela de occidente y los estudiantes universitarios, pero especialmente tambien gente de Chinandega y algunos municipios donde la gente tiene un mejor poder adquisitivo como en Chichigalpa y Corinto, ya que a la actualidad todavia no hay en la ciudad aunque ya faltan solo unos meses para que nuevamente hallan, vamos a ver que pasa, por ahi oi decir de una guerra comercial entre plaza siglo nuevo y centro plaza que quieren que las peliculas en chinandega las pasen mas atrasadas que en leon como una semana mas para no hacerles competencia :bash:, ojala solo sean rumores

^^

A las salas de cines de León les va muy bien^^ ... lo más curioso q esta afirmación la he escuchado aqui mismo en Managua, tienen muy buenas condiciones similares a las que tenemos aquí con ambiente acondicionado, sillas cómodas, excelente sonido, etc, etc... aunque siendo honesto en mis pasadas por León no he podido estar en ninguna de las 3 salas... espero hacerlo eso es fijo...:D

Ahora si los los cines q va a tener Chinandega serán de la misma calidad de los q ya tiene León y si son los mismo dueños entonces, sí tiene lógica q programen la cartelera una semana antes de estreno en una que en otra... pero si son de dueños diferente y calidad diferente no le veo lógica si la de mejor calidad no va a tener ningún problema.

Slds!!:cheers1:

hominus
August 31st, 2010, 06:45 PM
Ah bueno y si queda un poquito de duda tambien chequen la cartelera cinematografica de Leon que la publican o reparten mas en el sector de Chinandega y sus municipios que en el mismo Leon y sus municipios.
:nuts:

A nivel de departamento puede ser q sí... Recordá que la mayoría de los municipios del dpto de Chinandega son medianos y mas poblados q los municipios del dpto. de León..., Excepto León y Sutiaba.

Pero a nivel municipal, donde más se entrega seguro que es la ciudad de León... ya que es la mas grande y mas poblada de todo el occidente incluyendo León y Chinandega....Tomando en cuenta que en León metro habitan como 200 mil hab + la población estudiantil y laboral que vienen de otros municipios a León, será posible que repartan menos en León que en Chichigalpa y Corinto q no llegan a 100 mil entre los dos??:nuts::nuts:

Neutral!
August 31st, 2010, 10:48 PM
Antes de 1978 había cines en casi todas las ciudades grandes y medianas de Nicaragua, pero con la guerra del 79 y 11 años de orteguismo en los 80, Nicaragua quedó en escombros. Pero también el concepto de multisalas terminó de matar a los cines individuales. Obviamente, las empresas de multisalas promovieron su idea como "modernidad y comodidad para el público" pero en realidad el fin era eliminar la competencia del pequeño empresario; más o menos como hace Walmart. Sin embargo, lo que hizo este esteliano es audaz, lógico, práctico y económicamente factible y seguramente cause el renacer de los cines individuales ya que otros pequeños empresarios dirán: "tiene razón Fulano porque quién ha dicho que los cines tienen que ser multisalas solamente?" Además, en ciudades medianas como Estelí no es indispensable que haya tántas salas. Así que esto es una buena noticia no sólo para Estelí, sino para Nicaragua ya que otras ciudades podrían seguir el ejemplo esteliano!

Que bien que regreso, de acuerdo y gracias por comentar.

charlie29
September 1st, 2010, 05:38 PM
:nuts:

A nivel de departamento puede ser q sí... Recordá que la mayoría de los municipios del dpto de Chinandega son medianos y mas poblados q los municipios del dpto. de León..., Excepto León y Sutiaba.

Pero a nivel municipal, donde más se entrega seguro que es la ciudad de León... ya que es la mas grande y mas poblada de todo el occidente incluyendo León y Chinandega....Tomando en cuenta que en León metro habitan como 200 mil hab + la población estudiantil y laboral que vienen de otros municipios a León, será posible que repartan menos en León que en Chichigalpa y Corinto q no llegan a 100 mil entre los dos??:nuts::nuts:

Bueno tenes razon, Leon es mas grande, pero a lo que me refiero que hay mas lugares en la cartelera donde dicen que los reparten y dice textualmente: León, Chinandega, Corinto, El Viejo, Chichigalpa

hominus
September 1st, 2010, 05:58 PM
Bueno tenes razon, Leon es mas grande, pero a lo que me refiero que hay mas lugares en la cartelera donde dicen que los reparten y dice textualmente: León, Chinandega, Corinto, El Viejo, Chichigalpa

Por eso te digo... a nivel de dpto Chinandega tiene más lugares, pero a nivel de municipio en la ciudad de León se reparte más... no sólo x ser la más grande, más poblada, sino también xq ahí están las salas de cines...^^

Neutral!
September 1st, 2010, 06:25 PM
^^
No desvien el tema.

hominus
September 1st, 2010, 06:50 PM
Solo era una aclaración... no era intención mía ni de Charlie desviarlo.

Como dijeron anteriormente los cines individuales, como que ya pasaron de moda..., últimamente se buscan cinemas de varias salas y dentro de un centro comercial... por lo menos en Managua y León son así.

Estelí tiene muchos centros de compras, quizás si se asocia con uno de ellos la situación del Cine Estelí fuera otra... el problema es que las plazas comerciales en esta ciudad no son muy grandes para albergar un cine y menos multisala.:ohno:

Neutral!
September 1st, 2010, 06:59 PM
Talvez haciendo la avenida central de Estelí peatonal para que las tiendas localizadas allí sean como un centro comercial al aire libre. Faltarían además de la peatonal, estacionamiento vehicular y mejores y variadas tiendas, establecimientos.

hominus
September 1st, 2010, 07:10 PM
Talvez haciendo la avenida central de Estelí peatonal para que las tiendas localizadas allí sean como un centro comercial al aire libre. Faltarían además de la peatonal, estacionamiento vehicular y mejores y variadas tiendas, establecimientos.
La idea es que esté dentro de una plaza de compras, no a la par...^^ ... El problema es que el cine está solo... xq el comercio de la avenida central termina hasta la alcaldía y el cine está en el costado sur del parque central...

Neutral!
September 1st, 2010, 07:26 PM
^^

En realidad sigue un poco hacia el norte de la alcaldía, hasta esta un mercadito hacia el norte y eso mas bien puede ser turístico también por estar cerca del río, el parque, la catedral y con buenas vistas hacia el oeste de la ciudad.

Y de todos modos, los establecimientos y edificios tendrían que mejorarse u hacerse nuevos

hominus
September 1st, 2010, 10:24 PM
^^

En realidad sigue un poco hacia el norte de la alcaldía, hasta esta un mercadito hacia el norte y eso mas bien puede ser turístico también por estar cerca del río, el parque, la catedral y con buenas vistas hacia el oeste de la ciudad.

Y de todos modos, los establecimientos y edificios tendrían que mejorarse u hacerse nuevos

Pero si te fijás la calle del comercio va simpre hacia el norte sobre la misma calle, mientras el cine está desviado media cuadra... a menos que el contorno del parque deje de ser gubernamental y pase a ser comercial...

Neutral!
September 2nd, 2010, 07:36 AM
Pero si te fijás la calle del comercio va simpre hacia el norte sobre la misma calle, mientras el cine está desviado media cuadra... a menos que el contorno del parque deje de ser gubernamental y pase a ser comercial...

Buen comentario...el contorno gubernamental es probablemente lo que lo perjudica en mi opinión. Talvez seria mejor pasar los edificios gubernamentales a otros lugares como el contorno de la plaza-parque Domingo Gadea.

:dunno:

hominus
September 2nd, 2010, 05:44 PM
Buen comentario...el contorno gubernamental es probablemente lo que lo perjudica en mi opinión. Talvez seria mejor pasar los edificios comerciales a otros lugares como el contorno de la plaza-parque Domingo Gadea.

:dunno:

Esa plaza que decís no es la que está esquina opuesta a la Igl San Francisco?? ... cerca de los estadios???

Neutral!
September 3rd, 2010, 05:31 AM
^^
Quise decir - edificios gubernamentales. Si, también esta cerca de la panamericana y en esa plaza-parque ya esta la biblioteca y se construye un museo.

hominus
September 3rd, 2010, 05:25 PM
Puede que sí, xq ya en esa zona no hay más comercio...

Neutral!
September 11th, 2010, 08:34 AM
^^
Bueno, seria mas centrico dado a la gran expansion de la ciudad hacia el noreste.

hominus
September 12th, 2010, 11:18 PM
^^
Bueno, seria mas centrico dado a la gran expansion de la ciudad hacia el noreste.
... Pero ese plaza no creo que sea céntrica si está como unas tres calles del cementerio, que es la salida norte de Estelí....

Neutral!
September 14th, 2010, 07:38 AM
... Pero ese plaza no creo que sea céntrica si está como unas tres calles del cementerio, que es la salida norte de Estelí....

La salida norte ya casi esta por La Sirena. :)

hominus
September 14th, 2010, 03:25 PM
La salida norte ya casi esta por La Sirena. :)
Entre la zona de la Sirena en lado norte y Estelí, hay muchos espacios vacíos... de hecho la carretera tiene algunas lotificaciones y plantas a la orilla de la carretera, pero están muy aisladas para ser zona suburbana.

Boddyn
June 22nd, 2012, 07:35 AM
Tengo una duda... soy de Esteli, pero lei por aqui que habia otro cine en esteli... lo hay? si es asi, donde queda???!!!