View Full Version : RIONEGRO/MEDELLÍN | Aeropuerto Internacional José María Córdova [SKRG-MDE]
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
[ 12]
13
14
15
16
17
18
19
20
fileri December 19th, 2010, 10:45 PM ^^
La verdad es que es muy subjetivo todo depende del que te toque si los envuelves en regalo y conservas las facturas puedes alegar que son de regalo o para ti etc y que en la sumas de todas las facturas no pasen el tope de 1500 dolares.
Saludos De Fileri.
Gualzaqui December 20th, 2010, 03:13 AM Tenemos que cuadrar..... Sino estoy mal Guazalgui también dijo que cuando viniera cuadrabamos un "spotting day".
Ayer no avise a nadie porque sali a la carrera, me di cuenta del FloridaW a las 12:30 y salia a la 1:10PM, menos mal se retrazo como 15 minutos porque me demore 45 en llegar jajajaja lo cogi cuando ya estaba en pushback.
PD: Gracias Carlos, parce hace rato no aparece en msn y le tengo unas novedades aeronauticas jajaajajja.
Hola Alex - Foro!
Yo llegó el 29 de Dic, ¿lo vamos cuadrando?
Ahora si que los locales nos comenten cual o cuales son los mejores dias.
Saludos,
GZ
edonicoga December 20th, 2010, 03:53 AM .
Hola Alex - Foro!
Yo llegó el 29 de Dic, ¿lo vamos cuadrando?
Ahora si que los locales nos comenten cual o cuales son los mejores dias.
Saludos,
GZ
el dia mas malo para spotting en las tardes es el sabado ( lo salva el a330) , y en las mañanas el domingo , aclaro que hay trafico pero yo con la experiencia que tengo los mejores dias son Viernes todo el dia , o domingo por la tarde , me uno para ese dia de spotting pero avisen con tiempo que yo camello mucho
LocoAir December 20th, 2010, 04:34 PM si quieren, cada uno me manda un MP con los días y fechas que podrian/quisieran y luego vemos cual es el mas conveniente para todos..... A mi me gusta subir los viernes o Miercoles y en enero puedo cualquier dia...
Homero6 December 20th, 2010, 06:09 PM Loco le molesta si me incluyo?
cualquier dia despues del 26
skrg December 21st, 2010, 12:20 AM Alguien sabe si hoy si llegaron los puentes de abordaje..
Slds
skrg December 21st, 2010, 02:09 PM Foto de Alvaro Angarita
http://img221.imageshack.us/img221/428/190301291566388.jpg
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7001763&nseq=5
axm December 21st, 2010, 10:17 PM Foto de Alvaro Angarita
http://img221.imageshack.us/img221/428/190301291566388.jpg
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7001763&nseq=5
NK a operado alguna vez en A320 en MDE ? :nuts:
LocoAir December 21st, 2010, 11:52 PM Es un A319-......
loro December 22nd, 2010, 01:41 AM mañana regresara Aerogal a mde, por fin despues de tanto retraso de esa llegada. esperemos q la ocupacion q taca a tenido en los ultimos tiempos no se reduzca porque la verdad esta teniendo una muy buena ocupacion... ojala pueda tomar unas foticos porq trabajo alla y he visto el cambio total q ha tenido el aeropuerto.
skrg December 22nd, 2010, 02:21 AM mañana regresara Aerogal a mde, por fin despues de tanto retraso de esa llegada. esperemos q la ocupacion q taca a tenido en los ultimos tiempos no se reduzca porque la verdad esta teniendo una muy buena ocupacion... ojala pueda tomar unas foticos porq trabajo alla y he visto el cambio total q ha tenido el aeropuerto.
Mas o menos cual es la ocupacion de taca.
LocoAir December 22nd, 2010, 02:46 AM mañana regresara Aerogal a mde, por fin despues de tanto retraso de esa llegada. esperemos q la ocupacion q taca a tenido en los ultimos tiempos no se reduzca porque la verdad esta teniendo una muy buena ocupacion... ojala pueda tomar unas foticos porq trabajo alla y he visto el cambio total q ha tenido el aeropuerto.
El vuelo otra vez fue postpuesto, ademas creo que la ocupación seria la misma pues creo que va a ser comercializada por Taca en su web, algo asi como el vuelo de 2K a BOG que se vende por la web de AVA.
edonicoga December 22nd, 2010, 03:18 PM Les cuento que el 24 reabriran la via a santa elena con algunas restriiciones , igual que las palmas en un solo tramo , con restricciones para vehiculos pesados, vean el colombiano www.elcolombiano.com, de el dia de hoy para que les amplien la info, muy buena noticia para los viajeros , visitantes y hasta para los spottings que se deben desplazar..feliz navidad a todos los amigos de este foro
LocoAir December 22nd, 2010, 07:51 PM Me queda la duda si el carril de descenso que abrirán sera solo para llegar a Medellin o si alternaran el trafico para poder subir por alli también.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_viernes_se_abre_via_a_las_palmas/el_viernes_se_abre_via_a_las_palmas.asp?CodSeccion=179
skrg December 22nd, 2010, 08:08 PM Fotos del Facebook
http://img64.imageshack.us/img64/2122/16366548349067634453082.jpg
http://img513.imageshack.us/img513/3905/16612048349169634453082.jpg
http://img651.imageshack.us/img651/5131/16404148349135634453082.jpg
Fotos de Gustavo Lopez
http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=9641636279
edonicoga December 23rd, 2010, 05:07 AM Me queda la duda si el carril de descenso que abrirán sera solo para llegar a Medellin o si alternaran el trafico para poder subir por alli también.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_viernes_se_abre_via_a_las_palmas/el_viernes_se_abre_via_a_las_palmas.asp?CodSeccion=179
loco , lo alternaran , es decir este tramo , que son como 200 mts , quedara un carril de subida y otro de bajada , ya el resto con algunas restricciones pero normal , santa elena que es la mas corta tambien esta OK , pero con esas curvas llega uno borracho al JMC
skrg December 23rd, 2010, 05:32 PM Un video muy bacano de que hay en youtube
xTzRpzpkwQA&feature=related
skrg December 23rd, 2010, 10:26 PM Aumenta el número de visitantes en Medellín durante la primera parte de la temporada navideña
En la primera mitad de diciembre en Medellín, el número de visitantes se incrementó en un 29.71% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según el reporte del Medellín Convention & Visitors Bereau el ingreso de pasajeros se incrementó en un 9.43% con relación al año pasado, lo que representa 611 extranjeros más que en el 2009 y en cuanto a los viajeros colombianos, la cifra se incrementó en un 47.6%, con 5 mil 69 personas más que en el 2009.
De acuerdo al reporte del DAS del Aeropuerto José María Córdoba, en la primera mitad de diciembre ingresaron 24 mil 804 personas y según las cifras del Sistema de Información Turística la ocupación hotelera fue del 52.15%.
http://www.rcnradio.com/noticias/locales/23-12-10/aumenta-el-n-mero-de-visitantes-en-medell-n-durante-la-primera-parte-de-la
LocoAir December 24th, 2010, 01:14 AM Una panorámica del JMC:
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_3690copia.jpg
Jan Del Castillo December 24th, 2010, 03:30 AM Bueno el video de Edwin Flórez y me gusto este nuevo ángulo es esa pic.
juancho3066 December 24th, 2010, 05:10 AM Alguien supo si Hoy si llego el A320 de AEROGAL a medellin desde quito en ves del avion de TACA?
skrg December 24th, 2010, 03:07 PM http://img716.imageshack.us/img716/2021/9926883.jpg
Volar desde Medellín no ha sido tan traumático
LAS DIFICULTADES CLIMÁTICAS y las restricciones en aeropuertos de otras ciudades han provocado alguna afectación en las terminales aéreas de Medellín y Rionegro. La temporada también es causa de congestiones.
Con menos traumatismos para los viajeros que en otros terminales aéreos, han operado durante este diciembre los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín y José María Córdova de Rionegro.
Según la administración de esos establecimientos al finalizar el mes se habrán despachado y recibido unos 345 mil viajeros.
Voceros del concesionario aeroportuario Airplan, aseguraron que la atención no ha observado inconvenientes, excepto por las congestiones de temporada o las restricciones que se aplican a otros aeropuertos que repercuten en el despacho puntual de los pasajeros desde Medellín o Rionegro.
Ayer, por ejemplo, el mal tiempo obligó el cierre del aeropuerto El Caraño de Quibdó en el Chocó, por lo que quienes tenían tiquetes desde Medellín hacia ese destino sufrieron algunos retrasos.
Nacional e internacional
El gerente del aeropuerto José María Córdova, Fredy Jaramillo Giraldo, calculó que durante este mes pasarán por ese terminal 240 mil viajeros nacionales y 60 mil internacionales.
Hasta el 19 de diciembre se habían contabilizado 146 mil pasajeros, 69 mil 153 llegando y 77 mil 501 despachados.
Del exterior habían llegado 15 mil 343 viajeros y a destinos internacionales salieron 18 mil 591.
Operación nacional
Carlos Julio Cuello Porras, gerente del Olaya Herrera estimó en 45 mil los viajeros que pasarán este diciembre por ese aeropuerto. Esta semana se ha observado un aumento en la afluencia de pasajeros y en promedio se están atendiendo entre 1.350 y 1.400 usuarios.
Luis Carlos Guerra Vélez, director de la Aeronáutica Civil en Antioquia, sostuvo que el servicio a los viajeros en Medellín y Rionegro se ha prestado con normalidad.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/V/volar_desde_medellin_no_ha_sido_tan_traumatico/volar_desde_medellin_no_ha_sido_tan_traumatico.asp?CodSeccion=186
edonicoga December 26th, 2010, 08:43 PM Los señores que quieran hacer SPOTTING y me quieran acompañar , me mandan un MP , el dia para ir seria el domingo 2 de Enero, hay buen trafico ese dia por ser temporada alta , y se espera un buen dia , ya el verano ha estado regresando poco a poco, o si desea tambien me pueden mandar correo a edonicoga@une.net.co , para ir mirando por seguridad con quien vamos a ir. , la idea es ir un rato al morro de la 36 ( siempre y cuando no este invadido por los camuflados , aunque creo que hay gente que fue recientemente y ya no estan ahi, tambien ir un rato a terminal , y otro rato para la 18, ademas podremos aportar fotos a este foto y ver si ya trajeron los gates ( ya deberia haber llegado de la usa ( para empezar montaje)
y Feliz navidad para todos
PD :les recordare el los siguientes dias una vez mas, la idea es recopilar informacion y material fotografico para montarlos en el tread,Loco UD no puede faltar men, Homero vacano que pudieras ir a para una tarde agradable , Tiago gallo yo se que vos tambien de pronto , Carlos garci ojala tambien pudieras pero estas lejos. Juancho y skrg quien sabe
cadrake December 26th, 2010, 09:35 PM Hola :)
EL TIEMPO.COM (http://www.eltiempo.com)
Sigue lucha por 'cielos abiertos' en el aeropuerto José María Córdoba
Por: Víctor Casas Mendoza - Especial para EL TIEMPO | 1:30 p.m. | 26 de Diciembre del 2010
Alcaldía y operadores del JMC insisten en que se necesita tener 'cielos abiertos' en ese terminal.
El lobby que desde hace un año lidera la Alcaldía de Medellín para que se declare al aeropuerto José María Córdova (JMC) una terminal de 'cielos abiertos', no se dentendrá aunque la Aeronáutica Civil haya dicho que no.
La figura de 'cielos abiertos' permitiría recibir más vuelos internacionales (por ejemplo, cualquier aerolínea podría crear rutas y hacer tránsito por la región). En Colombia solo los aeropuertos de Barranquilla, Armenia y Santa Marta gozan de este beneficio.
Una de las razones que esgrime la Aerocivil, en oficio dirigido el 15 de octubre pasado a Miguel Esteban Peñalosa, funcionario de la Alta Consejería para las Regiones, de la Presidencia de la República, es que de darle el beneficio a Medellín tendrían que hacerlo también con ciudades como Bogotá y Cali.
Frente a ello Sara Ramírez, gerente de Airplan, empresa que opera el JMC y otros cinco aeropuertos del noroccidente del país, dice que no se oponen y que: "consideramos que el país debe flexibilizar el transporte y declarar en conjunto cielos abiertos".
Ramírez insiste en que se necesitan acopios subregionales que significarían menos conexiones y viajes más cómodos. Además esto ayudaría a descongestionar el aeropuerto El Dorado de Bogotá que mueve el 85 por ciento de los vuelos internacionales.
Según Carolina Laverde, secretaria privada de la Alcaldía, resulta paradójico que a pesar de no tener cielos abiertos Medellín sea la ciudad que más creció en turismo internacional en el 2009 con un 33 por ciento. Teniendo en cuenta que no se tienen los registros de los visitantes que llegaron por Bogotá.
Ramírez agrega que no se entiende que para viajar de Medellín a México o Brasil, países con los que existe un fuerte intercambio comercial y cultural, sea necesario ir antes a Bogotá.
Y que además los turistas que quieren visitar Medellín desde Europa deban pasar por la capital, salvo quienes logran embarcarse en dos vuelos semanales que llegan de Madrid.
Esa dinámica, para la gerente, dificulta la consolidación de Medellín como destino turístico pues muchos pasajeros prefieren vuelos que no sean con escalas.
Respecto a los críticos que afirman que el JMC no está preparado para recibir un mayor número de vuelos internacionales, y que incluso se necesita una segunda pista, Ramírez afirma que el aeropuerto está subutilizado en un 45 por ciento.
Aerocivil explica sus razones
Ilva Restrepo, directora de transporte aéreo de la Aeronaútica Civil (Aerocivil), sostiene que la negativa no tiene consecuencias económicas para la región y considera que la razón está en que no existe suficiente mercado para la ciudad.
"Más de la mitad de los vuelos internacionales que están aprobados para el aeropuerto de Rionegro no se hacen", argumentó.
Según la funcionaria, un ejemplo es que en los últimos meses se ofreció la plaza a la aerolínea española Iberia, pero no estuvo interesada, pues a la mayoría de aerolíneas les interesan los destinos con playa o las capitales.
"El país en ninguna parte tiene cielos abiertos en el entendido técnico de la palabra. Se tienen acuerdos bilaterales específicos con unas condiciones dadas. Y Medellín está incluida en casi todos esos tratados", explica.
Por otro lado Ramírez asegura que quieren tener a la ciudad como una fortaleza para entregarla en caso de recibir beneficios en un acuerdo.
Esa idea es apoyada por Laverde quien dijo que Medellín se convirtió en "el solomito" de las negociaciones.
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/sigue-lucha-por-cielos-abiertos-en-el-aeropuerto-jose-maria-cordoba_8678220-4
Un saludo :okay:
carlosgarci December 27th, 2010, 01:16 AM Ya que se van a reunir los paisas, podrian hacerme un favor (es netamente por motivos educativos):
- Tomarle foto a la fila de cualquier vuelo Internacional que sea posible, es para determinar asi sea por un dia, ocupaciones (por eso tambien pido alcanzar a tomar la fila cuando counter este recien abierto).
- Eso si, esto de manera adicional porque quiero fotos de esa fecha (acá en Cali como que tambien vamos en los primeros dias de Enero)
Mucha suerte por allá!
PD: No entiendo porque siguen pidiendo cielos abiertos, con el cielos abiertos Col-EEUU es suficiente, hacia el sur no veo que podria interesar (aún se debe fortificar UIO y LIM) y centroamerica esta incluso sobre-ofertado.
skrg December 27th, 2010, 01:13 PM Hoy Avianca tiene un vuelo charter a Punta Cana es el vuelo AV 0278 Sale de MDE a las 22:00 y es operado por un A320.
skrg December 27th, 2010, 10:01 PM Estaditicas Origen-Destino MDE Octubre 2010
Nacional
MDE-BOG-MDE= 161.584 +25,23%
MDE-CLO-MDE= 17.110 +35,52%
MDE-CTG-MDE= 15.469 +32,44%
MDE-BAQ-MDE= 9.316 +3,08%
MDE-ADZ-MDE= 6.996 -5,24%
MDE-SMR-MDE= 5.696 40,02%
Internacional
MDE-MIA-MDE= 16.405 +1,66%
MDE-UIO-MDE= 4.410 +35,40%
MDE-LIM-MDE= 3.074 -16,33%
MDE-CCS-MDE= 2104 -35,42%
MDE-MAD-MDE= 3.905 +70,80%
MDE-PTY-MDE= 14.399 +2,16
MDE-AUA-MDE= 636 -1,24
Total Enero-Octubre 2010
Nacional
MDE-BOG-MDE= 1.403.836 +40,52%
MDE-CLO-MDE= 154.593 +39,03%
MDE-CTG-MDE= 136.153 +55,30%
MDE-BAQ-MDE= 97.221 +45,82%
MDE-ADZ-MDE= 72.097 -1,61%
MDE-SMR-MDE= 53.925 +47,15%
Internacional
MDE-MIA-MDE= 183.417 +0,60%
MDE-UIO-MDE= 51.850 +64,70%
MDE-LIM-MDE= 33.823 -5,79%
MDE-CCS-MDE= 20.503 -33,96%
MDE-MAD-MDE= 27.097 +22,52%
MDE-PTY-MDE= 125.503 +0,61%
MDE-AUA-MDE = 5.794 -9,61%
Saludos
skrg December 28th, 2010, 12:37 AM En 5% mejora servicio en los aeropuertos regionales
Pese a los traumatismos sufridos por la congestión causada por el invierno, los colombianos prefieren la seguridad de las aerolíneas.
EN CINCO puntos porcentuales subió el grado de satisfacción de los usuarios de los aeropuertos intermedios en lo transcurrido del año, reveló una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, CNC, organismo que fue encargado de valorar las constantes quejas de los usuarios.
La firma encuestadora encontró que los pasajeros mejoraron la percepción en la atención al usuario, no obstante las grandes congestiones generadas por la ola invernal por la que atraviesa el país, la cual motivó una utilización inusual de las aerolíneas que transitan por los seis terminales operados por Airplan.
La muestra fue realizada entre 2.695 usuarios en los aeropuertos José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín, Antonio Roldán Betancur de Carepa y Los Garzones de Montería.
Así mismo los viajeros de los terminales Las Brujas de Corozal (Sucre) y El Caraño, de Quibdó, expresan que su satisfacción creció al pasar de 82 por ciento, cifra arrojada durante el primer semestre de 2010, a 87 por ciento, guarismo resultante del estudio adelantado en el segundo semestre del año en curso.
El monitoreo de la CNC revela además que la satisfacción de los usuarios muestra un incremento de 18 puntos en los temas relacionados con establecimientos de comercio y otros servicios, que pasaron de 67 por ciento a 85 por ciento. Por su parte, el conjunto de servicios de transporte y telecomunicaciones aumentó 5 puntos, pasando de 72 por ciento a 77 por ciento, al igual que la red de establecimientos que ascendió 9 puntos, de 69 a 78 por ciento, de acuerdo con la medición adelantada en el segundo semestre de 2010 y comparada con la efectuada en los primeros seis meses del año. La encuesta de satisfacción resalta que no se aprecia ningún aeropuerto con resultados críticos.
De otra parte, el análisis de la CNC señala que calidad del servicio ha crecido notablemente en los establecimientos de comercio de estos terminales aéreos.
Las entrevistas las efectuaron cara a cara en los diferentes terminales aéreos. El periodo de recolección de los datos comprendió desde el 31 de octubre al 16 de noviembre de 2010. La ficha técnica de la empresa, experta en mediciones de satisfacción, señala un error muestral entre 8 por ciento y 4 por ciento, bajo el 95 por ciento de confianza, según aeropuerto.
Airplan tiene adjudicados la ampliación y remodelación de los aeropuertos Enrique Olaya Herrera Medellín, José María Córdova de Rionegro, Antonio Roldán Betancur de Carepa, Urabá Antioqueño; Los Garzones, Montería, Córdoba; Las Brujas, Corozal, Sucre y El Caraño, Quibdó, Chocó.
http://elnuevosiglo.com.co/economia/nacional/26692-en-5-mejora-servicio-en-los-aeropuertos-regionales.html
LocoAir December 28th, 2010, 02:06 AM Los señores que quieran hacer SPOTTING y me quieran acompañar , me mandan un MP , el dia para ir seria el domingo 2 de Enero, hay buen trafico ese dia por ser temporada alta , y se espera un buen dia , ya el verano ha estado regresando poco a poco, o si desea tambien me pueden mandar correo a edonicoga@une.net.co , para ir mirando por seguridad con quien vamos a ir. , la idea es ir un rato al morro de la 36 ( siempre y cuando no este invadido por los camuflados , aunque creo que hay gente que fue recientemente y ya no estan ahi, tambien ir un rato a terminal , y otro rato para la 18, ademas podremos aportar fotos a este foto y ver si ya trajeron los gates ( ya deberia haber llegado de la usa ( para empezar montaje)
PD :les recordare el los siguientes dias una vez mas, la idea es recopilar informacion y material fotografico para montarlos en el tread,Loco UD no puede faltar men, Homero vacano que pudieras ir a para una tarde agradable , Tiago gallo yo se que vos tambien de pronto , Carlos garci ojala tambien pudieras pero estas lejos. Juancho y skrg quien sabe
No había respondido antes porque recién llegue de viaje...pero me apunto para el 2.
skrg December 28th, 2010, 01:59 PM Hoy se espera normalidad en los vuelos de Rionegro a Nueva York
Con aviones de mayor capacidad, la aerolínea Avianca espera evacuar el número de pasajeros que no han podido viajar al aeropuerto Jhon F. Kennedy de Nueva York por el mal tiempo.
Ayer a las 6:20 de la noche, la aerolínea recibió la orden de despegar su vuelo Cali – Medellín – Nueva York y dos vuelos más, lo que no ocasionó traumatismos a los pasajeros y hoy se espera normalidad en los dos vuelos que salen de Bogotá y en el de Cali- Medellín, indicó Gilma Úsuga, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Avianca.
El domingo pasado un vuelo de 83 pasajeros que viajaban del José María Córdova de Rionegro, a Nueva York no pudo viajar por lo que se espera que con los aviones de mayor capacidad, los pasajeros puedan llegar a su destino.
http://www.rcnradio.com/noticias/28-12-10/hoy-se-espera-normalidad-en-los-vuelos-de-rionegro-nueva-york
Homero6 December 28th, 2010, 10:09 PM Los señores que quieran hacer SPOTTING y me quieran acompañar , me mandan un MP , el dia para ir seria el domingo 2 de Enero, hay buen trafico ese dia por ser temporada alta , y se espera un buen dia , ya el verano ha estado regresando poco a poco, o si desea tambien me pueden mandar correo a edonicoga@une.net.co , para ir mirando por seguridad con quien vamos a ir. , la idea es ir un rato al morro de la 36 ( siempre y cuando no este invadido por los camuflados , aunque creo que hay gente que fue recientemente y ya no estan ahi, tambien ir un rato a terminal , y otro rato para la 18, ademas podremos aportar fotos a este foto y ver si ya trajeron los gates ( ya deberia haber llegado de la usa ( para empezar montaje)
apunteme... que estoy por aca aun.
edonicoga December 29th, 2010, 05:32 AM spotting day-Bueno , hasta ahora se apuntaron Locoair , y Homero , les pido el favor de mandarme correo o un MP para ponernos de acuerdo, la idea es ir para esta un buen rato por alla , no tan madrugados..si hay alguien mas me manda el MP o msj al correo, queda cnfirmado para el 2 de enero , pues el 1ro eso debe estar muerto alla sobre todo en la mañana
skrg December 29th, 2010, 09:21 PM Ocupaciones de Octubre
MDE-MIA-MDE
Sillas ofrecidas= 18.342
Pax abordo= 15.945
Ocupacion= 86,93%
MDE-CCS-MDE
Sillas ofrecidas= 3.816
Pax abordo= 2.809
Ocupacion= 73,61%
MDE-MAD-MDE
Sillas ofrecidas= 4.428
Pax abordo= 3.883
Ocupacion= 87,69%
MDE-PTY-MDE
Sillas ofrecidas= 26.830
Pax abordo= 18.485
Ocupacion= 68,90%
Saludos
carlosgarci December 29th, 2010, 09:50 PM ^^
skrg te complemento con la ocupación de las rutas de LACSA a MDE:
Sillas: 4.380 PAX: 1.839 LF: 41,99%
dfvm December 29th, 2010, 10:25 PM MDE-PTY-MDE
Sillas ofrecidas= 26.830
Pax abordo= 18.485
Ocupacion= 68,90%
Yo ocupé una se esas sillas y la volveré a ocupar en enero!!!
skrg December 30th, 2010, 08:39 PM Foto de Alex Rivera (LocoAir)
http://img51.imageshack.us/img51/7098/652281292689913.jpg
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7009482&nseq=1
LocoAir December 30th, 2010, 10:43 PM Que fea foto :D
Muchachos, lo del spotting del 2 creo que es mejor que lo discutamos de ahora en adelante de manera privada, sobretodo a la hora de fijar lugares y horas de encuentro (por aquello d ela seguridad)
Máximo de la O December 30th, 2010, 11:59 PM Que fea foto :D
Muchachos, lo del spotting del 2 creo que es mejor que lo discutamos de ahora en adelante de manera privada, sobretodo a la hora de fijar lugares y horas de encuentro (por aquello d ela seguridad)
no entiendo ¿que peligro puede representar ir a tomar fotos?
yo nunca he tenido la experiencia de ir con ninguno del foro pero cuando voy no le veo ningún misterio, tomo mis fotos y nadie me ha dicho nada hasta ahora.
De todas formas espero ansioso las nuevas fotos....que les vaya muy bien
edonicoga December 31st, 2010, 04:57 AM que pena el off topic , hasta ahora ya me han confirmado homero , Tiagogallo, y loco y un compañero forista Bogota, les mande un MP para confirmar punto de salida y horario( como dice loco mejor por seguridad)
edonicoga December 31st, 2010, 05:08 AM Ya que se van a reunir los paisas, podrian hacerme un favor (es netamente por motivos educativos):
- Tomarle foto a la fila de cualquier vuelo Internacional que sea posible, es para determinar asi sea por un dia, ocupaciones (por eso tambien pido alcanzar a tomar la fila cuando counter este recien abierto).
- Eso si, esto de manera adicional porque quiero fotos de esa fecha (acá en Cali como que tambien vamos en los primeros dias de Enero)
Mucha suerte por allá!
PD: No entiendo porque siguen pidiendo cielos abiertos, con el cielos abiertos Col-EEUU es suficiente, hacia el sur no veo que podria interesar (aún se debe fortificar UIO y LIM) y centroamerica esta incluso sobre-ofertado.
de verdad trataremos de tomaresa foto , pero no te garantizamos cuando abran el counter, alla miraremos...pero generalmente las colas son largas , sobre toda las de pax para USA
carlosgarci December 31st, 2010, 02:59 PM Bueno lo que puedan hacer me sirve, les agradesco tener eso en cuenta.
skrg January 1st, 2011, 04:18 PM Alguien sabe si es verdad lo que dice la pagina de airplan, que satena tiene hoy un vuelo a Cancun y a Panamà.
Satena 3612 Panamà 11:55
Satena 3610 Cancun 13:55
http://www.airplan.aero/airplan/index.php?option=com_content&view=article&id=98:salidas&Itemid=221
Saludos y Feliz año 2011!!!
CALOGO January 2nd, 2011, 02:25 PM Alguien sabe si es verdad lo que dice la pagina de airplan, que satena tiene hoy un vuelo a Cancun y a Panamà.
Satena 3612 Panamà 11:55
Satena 3610 Cancun 13:55
http://www.airplan.aero/airplan/index.php?option=com_content&view=article&id=98:salidas&Itemid=221
Saludos y Feliz año 2011!!!
Si es verdad y al parecer el 6 y el 11 vuelven a PTY, que bueno por satena
saludos!
skrg January 2nd, 2011, 04:37 PM Mañana tiene Avianca un vuelo adicional a JFK en Boeing 767-2, Es el vuelo 0028 que viene BOG-MDE-JFK-MDE-BOG sale de MDE a las 8:20am y llega a las 9:00pm
Saludos
CALOGO January 3rd, 2011, 05:50 PM Bueno aca les comparto mas foticos que rechazaron en JP pero me parecen bacanas
Cielos Cargo DC10-30F
http://i438.photobucket.com/albums/qq106/calogo18/DSC01604.jpg
Ava MD-83 ya casi ni se ven
http://i438.photobucket.com/albums/qq106/calogo18/DSC01563.jpg
Mas Air B767-300F
http://i438.photobucket.com/albums/qq106/calogo18/DSC01646.jpg
Saludos a los que estuvieron ayer en el aeropuerto se paso bueno jeje
Homero6 January 3rd, 2011, 07:18 PM ^^ se paso bueno pero al final como a las 6:30 los malditos de airplan se les dio por echarnos a los que quedamos usando sus alto parlantes!
por el resto se paso bueno...
skrg January 3rd, 2011, 07:24 PM ^^ se paso bueno pero al final como a las 6:30 los malditos de airplan se les dio por echarnos a los que quedamos usando sus alto parlantes!
Si pudieron ver si llegaron los puentes de abordaje, y si todavia esta viniendo el A320 de Aerogal.
Saludos
CALOGO January 3rd, 2011, 07:50 PM Si pudieron ver si llegaron los puentes de abordaje, y si todavia esta viniendo el A320 de Aerogal.
Saludos
el 320 sigue viniendo y los puentes al parecer no han llegado
Fenix_2007 January 3rd, 2011, 08:49 PM Sillas: 4.380 PAX: 1.839 LF: 41,99%
A diferencia de las otras cifras que son muy buenas, estás están un poco flojas, aunque podrían estar peor eso sí.
Será que le bajan a las frecuencias o dejan así ?
carlosgarci January 3rd, 2011, 08:57 PM A diferencia de las otras cifras que son muy buenas, estás están un poco flojas, aunque podrían estar peor eso sí.
Será que le bajan a las frecuencias o dejan así ?
No creo, de esa manera le han resultados rutas a TACA, cuando empezo MDE-LIM la ocupación tambien era muy baja, lo mismo cuando se paso a MDE-UIO-LIM, pero ahora estoy casi seguro que la ruta mantiene una ocupación superior a 55% y en franco crecimiento, lo mismo hizo en CLO, sus ocupaciones tendieron medio año a ser 30% y acaba de tener su mejor mes con 70%.
Solo es cuestion de saber sostener y permitir a los traficos crecer.
phoenix1253 January 3rd, 2011, 11:39 PM AVIANCA 278 PUNTA CANA 22:00
Que bueno este chárter
MARTIN700 January 4th, 2011, 02:25 AM Yo viaje hace poco a miami, del 16 al 31 ... el aeroperto sigue igual a como simpre ha estdo todo muy normal, tome varias fotos pero me pillaron y una perona de seguridad y me dijo que la borrara por mi bien, pase al duty free y lo tienen demaciado bacano muy lindo. y me fije haber si esaban las puertas de abordaje pero solo en el gate 10 se veian unas pequenñas varrillas ddel piso, ademas se veian instrumentos para el montaje de estos pero nada mas
cuando regrese hera de noche en el vuelo de american, el aeropuerto se ve hermoso y moderno desde la pista se ve iluminado y me volvi a fijar en las cosas de los gates pero tdvia no habia nada.. le pregunte a unas personas y me respondieron que todavia faltan aprox 2 o 3 meses ( no se si sea verad )
skrg January 4th, 2011, 05:40 PM Alguno tiene mas fotos de A320 de Aerogal para que las coloquen en el foro m))m)), gracias
LocoAir January 4th, 2011, 06:50 PM Unas de la jornada del 2:
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0382.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0392.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0404.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0432.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0440.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0447-1.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0470.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0480.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0490.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0492-1.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0505.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0523.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0527.jpg
skrg January 4th, 2011, 06:57 PM Muy bacanas las fotos, Me encantaron las del E190 de TA y el A320 de 2K, muchas gracias por colocarlas.
MARTIN700 January 4th, 2011, 07:16 PM que buenas fotos sobre todo me gusto la de aerogal y hablando sobre este cuantas veces viene al dia, a que horas, en aviones y viene compartido el vuelo con otra ciudad o es drecto de caracas ( o es quito no estoy seguro )
skrg January 4th, 2011, 07:26 PM que buenas fotos sobre todo me gusto la de aerogal y hablando sobre este cuantas veces viene al dia, a que horas, en aviones y viene compartido el vuelo con otra ciudad o es drecto de caracas ( o es quito no estoy seguro )
viene con el itinerario de taca una vez al dia,el trayecto es LIM-UIO-MDE en A320
MARTIN700 January 4th, 2011, 08:23 PM viene con el itinerario de taca una vez al dia,el trayecto es LIM-UIO-MDE en A320
entonces taca deja de venir algun dia o viene solamente una ves??
carlosgarci January 4th, 2011, 08:29 PM entonces taca deja de venir algun dia o viene solamente una ves??
TACA como tal ya no va a MDE, va Aerogal con vuelo distribuido por TACA y va LACSA de manera diaria algunos dias SJO-PTY-MDE y otros SJO-MDE.
LocoAir January 4th, 2011, 08:32 PM Taca sigue volando a MDE, Aerogal solo esta haciendo algunos de los vuelos y creo que ni siquiera hasta LIM.
spektor January 4th, 2011, 08:32 PM Loco, que buenas fotos. Parece que fue el día perfecto para hacer spotting.
EddieMed January 4th, 2011, 08:40 PM Me podrias indicar donde estan ubicados estos lugares para hacer Spotting,
Los señores que quieran hacer SPOTTING y me quieran acompañar , me mandan un MP , el dia para ir seria el domingo 2 de Enero, hay buen trafico ese dia por ser temporada alta , y se espera un buen dia , ya el verano ha estado regresando poco a poco, o si desea tambien me pueden mandar correo a edonicoga@une.net.co , para ir mirando por seguridad con quien vamos a ir. , la idea es ir un rato al morro de la 36 ( siempre y cuando no este invadido por los camuflados , aunque creo que hay gente que fue recientemente y ya no estan ahi, tambien ir un rato a terminal , y otro rato para la 18, ademas podremos aportar fotos a este foto y ver si ya trajeron los gates ( ya deberia haber llegado de la usa ( para empezar montaje)
Luis Felipe January 5th, 2011, 06:53 PM Muy buenas las fotos.
¿Pero entonces qué días vuela Taca y qué días lo hace Aerogal?
¿Aerogal reemplazo la ruta de Taca en su totalidad, es decir realiza LIM-UIO-MDE todo los días, o cómo es el cuento?
Homero6 January 5th, 2011, 07:09 PM Eso es lo que no se sabe... algunas veces mandan el TACA, otras veces llega el AEROGAL... parece no existir un patrón claro al respecto
skrg January 5th, 2011, 08:24 PM A TACA como que le esta llendo bien en MDE, Estan agotados los vuelos desde LIM del 6 al 11, el 12 y el 13 solo hay 2 asientos en ejecutiva, el 14 hay 4 asientos en ejecutiva, y el 15 esta agotado, Desde UIO solo hay asientos en ejecutiva desde el 6 de enero finales de mes.
Aca estan los asientos disponibles desde UIO
Ene 6: 5 en ejecutiva
Ene 8: 6 en ejecutiva
Ene 11: 1 en ejecutiva
Ene 12: 7 en ejecutiva
Ene 14: 5 en ejecutiva
Ene 14: 7 en ejecutiva
el 7, 9, 10 y 13 solo hay en ejecutiva pero no sale cuantos son los asientos disponibles.
Saludos
jucacala7 January 5th, 2011, 09:56 PM Lo que no entiendo es como aerogal puede hacer la ruta LIM - UIO - MDE si esta aerolinea todavia no anuncia su ingreso al Perú, no entiendo que estan haciendo.
carlosgarci January 5th, 2011, 10:25 PM Lo que no entiendo es como aerogal puede hacer la ruta LIM - UIO - MDE si esta aerolinea todavia no anuncia su ingreso al Perú, no entiendo que estan haciendo.
Lo mismo que hizo 2K y AV en la ruta BOG-UIO, simplemente se le dan las rutas a Aerogal para que tenga rutas internacionales en las cuales operar sus A320 (a punta de GYE-UIO esos aviones no se pagan) y AV y TA aprovechan que les liberan aviones para poner vuelos a otros lugares.
Cuando 2K tomo la operación de BOG-UIO no se dijo nada, lo mismo esta sucediendo con LIM/MDE, igualmente la venta de tiquetes la realiza TACA desde su pagina pero 2K pone el avión.
MARTIN700 January 6th, 2011, 12:04 AM al parecer creo yo que hay un desorden en el tema de que aviones cubren esa ruta, pues no hay alguno fijo q valla, podrian turnarse .... o seria mas ineficiente
edonicoga January 6th, 2011, 02:45 AM ^^ se paso bueno pero al final como a las 6:30 los malditos de airplan se les dio por echarnos a los que quedamos usando sus alto parlantes!
Vea que se creen , ellos no tienen la autoridad para eso , y sobre todo en la 18, solo querian joder la vida , ya que no tienen mas que hacer
skrg January 6th, 2011, 02:56 AM Alguno de los que fueron de spotting el domingo tiene fotos del interior del terminal para que las coloque :nuts::nuts:, gracias
frida kahlo January 6th, 2011, 03:45 AM Hola...buen thread...felicitaciones
LocoAir January 8th, 2011, 07:53 PM http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/48374_1294074798.jpg (http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7019713&nseq=0)
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7019713&nseq=0
juancho3066 January 8th, 2011, 09:02 PM http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/48374_1294074798.jpg (http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7019713&nseq=0)
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7019713&nseq=0
Que foto tan bonita......Felicitaciones Alex, cada vez te quedan mejor
edonicoga January 9th, 2011, 06:29 AM Me podrias indicar donde estan ubicados estos lugares para hacer Spotting,
Necesitas un guia para esto , sobre todo para morro de la 36 ya que hay que tener ciertos puntos de referencia para llegar alli. talvez alguno de nosotros que algun dia vamos de spotting te nos unes y aprendes
skrg January 9th, 2011, 02:52 PM Hoy hay vuelo de Satena a Panamá y otro charter de Copa Colombia a Punta cana.
Saludos
Homero6 January 9th, 2011, 03:07 PM Necesitas un guia para esto , sobre todo para morro de la 36 ya que hay que tener ciertos puntos de referencia para llegar alli. talvez alguno de nosotros que algun dia vamos de spotting te nos unes y aprendes
si y Pilas... hay matas de hortiga bastante gaciosas.... (Todavia tengo cicatriz :ohno:)
y otras maticas con espinas lo mas de bacanas. :lol::lol::lol::lol:
CondorOx January 10th, 2011, 04:43 PM El vuelo de AA924 a MIA de las 8.15 am está atrasado (por el momento hasta las 5pm). Supongo que tiene que ver con algún problema tecnico del avión.
Los pasajeros han sido llevados al hotel Las Lomas contiguo al aeropuerto, y se les ha ofrecido desayuno allí.
Muy bien ver a AA actuar de esta manera tan rapida.
skrg January 11th, 2011, 02:36 PM Alguien sabe si el aeropuerto estuvo cerrado esta mañana, todos los vuelos estan retrasados y 2 vuelos de avianca uno desde BOG y el otro desde CLO fueron desviados a PEI.
Saludos
condor rojo January 11th, 2011, 07:36 PM Visualmente el JMC es el mejor aeropuerto en alrededores, esas montanas y la cantidad de arboles lo hacen ver unico. Ojala nunca se llegue a urbanizar la zona circundante al JMC y se mantenga la visual campestre. Tal vez el otro aeropuerto con una visual tan hermosa como la del JMC sea el de SMR, por las playas y el mar azul.
MARTIN700 January 11th, 2011, 08:26 PM hay noticizas recientes sobre el aeropuerto o nada todo va como siempre
DaveSnow January 11th, 2011, 08:58 PM Visualmente el JMC es el mejor aeropuerto en alrededores, esas montanas y la cantidad de arboles lo hacen ver unico. Ojala nunca se llegue a urbanizar la zona circundante al JMC y se mantenga la visual campestre. Tal vez el otro aeropuerto con una visual tan hermosa como la del JMC sea el de SMR, por las playas y el mar azul.
Comparto la primera opinión del JMC, pero el de SMR no, eso esta tan urbanizado ya, y si miras para el mar solo ves las grúas, planchones, barcos, remolcadores y el carbón y su humo y el hollín del tren.
Creo que el mejor segundo aeropuerto es el Antonio Nariño en Chachagüí que sirve a Pasto.
Saludos.
tiagogallo January 12th, 2011, 12:43 AM Efectivamente el oriente antioqueño amanecio muy nublado por lo que el aeropuerto estuvo restringido un par de horas en la mañana... demasiada niebla diria yo, despegaban los aviones e inmediatamente se perdian entre la niebla.
Entre noticias nuevas, los muelles ya estan en cartagena...el vuelo de avianca a miami del sabado se trago un pajaro uno de los motores (N992AV), por lo que tuvo que sobrevolar un par de minutos, aterrizando en emergencia y saliendo para miami a las 13:30 en otro avion.
skrg January 12th, 2011, 12:46 AM Efectivamente el oriente antioqueño amanecio muy nublado... demasiada diria yo despegaban los aviones e inmediatamente se perdian entre la niebla.
Entre noticias nuevas, los muelles ya estan en cartagena...el vuelo de avianca a miami del sabado se trago un pajaro uno de los motores (N992AV), por lo que tuvo que sobrevolar un par de minutos, aterrizando en emergencia y saliendo para miami a las 13:30 en otro avion.
Que bueno que los puentes ya esten en colombia, y ojala si cumplan y los entregen en marzo, pero sabes cuandos los traen al JMC.
Saludos
MARTIN700 January 12th, 2011, 01:06 AM y es que un pajaro afecta un velo... nunca habria pensadi que eso pasara
Homero6 January 12th, 2011, 01:12 AM ^^ Sip... un pajaro a 300 kts hace daños... y mas en las hojitas de metal y fibra que hay en los motores
DaveSnow January 12th, 2011, 01:23 AM y es que un pajaro afecta un velo... nunca habria pensadi que eso pasara
El daño ocurre principalmente porque afecta el compresor por ensuciamiento. Ademas según la velocidad del pájaro y el avión, se puede presentar golpe en las aspas.
Ademas afecta la proporción de Oxigeno-Combustible necesario para mantener la combustión y de allí generar la potencia.
Saludos.
Pablormed January 12th, 2011, 03:09 AM Hoy en la tarde en el JMC, muelle internacional. En la foto: Taca, American, AeroGal y Copa. Tambien estaban presentes en el aeropuerto Spirit y Avianca pero no salían todos en la foto.
http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC01388.jpg
Saludos!
DZG January 12th, 2011, 04:01 AM Edit
juancho3066 January 12th, 2011, 06:05 AM Hoy en la tarde en el JMC, muelle internacional. En la foto: Taca, American, AeroGal y Copa. Tambien estaban presentes en el aeropuerto Spirit y Avianca pero no salían todos en la foto.
http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC01388.jpg
Saludos!
esta foto confirma que Aerogal esta operando diario el vuelod e Taca hacia y desde quito......o volvieron a ver el A319/20 de taca por el JMC?
MARTIN700 January 12th, 2011, 08:19 PM Una pregunta de donde sacan toda la info de lo que esta pasando en el aeropuerto ... hay una pagina espefica o algo, me la podrian decir ( si se puede)
Máximo de la O January 13th, 2011, 02:00 AM ya empezaron los trabajos para poner los puentes de abordaje y por extraño que parezca empezaron en el muelle nacional, más precisamente en el lado que tiene vista desde la terraza....ahora les pongo las fotos
Máximo de la O January 13th, 2011, 02:28 AM Como les decía en el coment anterior...por las imagenes que pude captar parece que la instalación de los puentes de abordaje ya ha comenzado...y es en el muelle nacional por donde han decidido empezar....http://i828.photobucket.com/albums/zz202/maximodelao/P1060179.jpg
Máximo de la O January 13th, 2011, 02:30 AM http://i828.photobucket.com/albums/zz202/maximodelao/P1060180.jpg
este es un plano más cerrado....
si pueden seguir de cerca estos trabajos se los agradezco pes yo por los lados del aeropuerto regreso en uno o dos meses
Homero6 January 13th, 2011, 03:16 AM Eso tiene una explicacion logica...
Publicidad... si todos pueden ver que se esta trabajando van a decir mas facilmente ve... como estan cumpliendo estos muchachos. a diferencia de si comenzaran por un extremo mas oculto.
Máximo de la O January 13th, 2011, 03:27 AM Eso tiene una explicacion logica...
Publicidad... si todos pueden ver que se esta trabajando van a decir mas facilmente ve... como estan cumpliendo estos muchachos. a diferencia de si comenzaran por un extremo mas oculto.
no lo había visto por ese lado...gracias....
edonicoga January 13th, 2011, 05:33 AM decian que arrancaban a fines e diciembre, ay Dios , ya estan retrasados , para marzo?? mmm no creo a no ser que dejen ese relajo y haga turnos de 24 horas como les toco para cumplir la fase 1 en los ultimos dias
Máximo de la O January 13th, 2011, 04:02 PM decian que arrancaban a fines e diciembre, ay Dios , ya estan retrasados , para marzo?? mmm no creo a no ser que dejen ese relajo y haga turnos de 24 horas como les toco para cumplir la fase 1 en los ultimos dias
Yo creo que así va a hacer, porque si ves en la foto hay una linterna gigante o no se como se le llama a eso (perdón por la ignorancia), pero a la mano de Dios que si se tenga la mayor parte para el mes de marzo
MARTIN700 January 13th, 2011, 08:09 PM decian que arrancaban a fines e diciembre, ay Dios , ya estan retrasados , para marzo?? mmm no creo a no ser que dejen ese relajo y haga turnos de 24 horas como les toco para cumplir la fase 1 en los ultimos dias
No creo que vallan a trabajar las 24 horas para montar lo gates, creo que van a incumplir segun lo esperado ... por otro lado mas o menos cuanto se demoran en instalar un gate y que mas le van a hacer al jmc ademas del sistema CUTE?
skrg January 13th, 2011, 08:15 PM No creo que vallan a trabajar las 24 horas para montar lo gates, creo que van a incumplir segun lo esperado ... por otro lado mas o menos cuanto se demoran en instalar un gate y que mas le van a hacer al jmc ademas del sistema CUTE?
Aqui estan todas las obras que le haran al jmc.
http://www.airplan.aero/airplan/index.php?option=com_content&view=article&id=141:infomracion&Itemid=128#myGallery1-picture(2)
MARTIN700 January 15th, 2011, 12:26 AM como se suben fotos?
skrg January 15th, 2011, 01:54 PM Foto de Carlos Lopez
http://img210.imageshack.us/img210/1049/588911294522987.jpg
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7024001&nseq=3
CALOGO January 15th, 2011, 05:13 PM jeje pense que no iba a pasar, pero esta otra si no paso y me parece tambien excelente para compartir
Arbolito de navidad jeje
http://i438.photobucket.com/albums/qq106/calogo18/DSC04264copia.jpg
saludos
LocoAir January 17th, 2011, 03:19 AM Unas de hoy.
UH60
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0631copia.jpg
AV-CM*-2K-AA-LR
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0538copia.jpg
A330-A320 y A319
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0679copia.jpg
A330
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0662copia.jpg
SARPA
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0687copia.jpg
skrg January 17th, 2011, 01:23 PM http://img4.imageshack.us/img4/1145/remodelacionaeropuertaj.jpg
Donaldo Zuluaga Velilla | Fuentes de Airplan señalaron que el costo de las obras del JMC ronda los 300 mil millones de pesos. Los muelles de abordaje estarían listos a finales de febrero.
Crece clamor por aeropuerto JMC
La calidad de los acabados de las obras de remodelación del aeropuerto José María Córdova trasnocha al ingeniero y empresario Andrés Restrepo Isaza.
Tanto, que el pasado miércoles creó en Facebook el grupo Por un aeropuerto José M. Córdova digno, que ayer en la tarde ya tenía 536 miembros.
Andrés enfatiza en que su espíritu es constructivo, pero reconoce que le preocupan sobre todo el piso de la zona de abordaje y los empalmes.
"La mitad del piso está en un material y la otra mitad en otro". Además, "los empalmes tienen goteras y huecos".
Fuentes de Airplan, empresa que opera este terminal y otros cinco del Noroccidente del país, expresaron que conocen la preocupación de los ciudadanos y que esta semana se reunirán con Restrepo Isaza para precisar y atender sus inquietudes.
"La actitud es de mejorar lo que podamos", respondieron, e informaron que los trabajos son desde 2009 hasta 2014. Entonces, dejaron claro que "los aeropuertos todavía están en obra".
"No es digno de una ciudad como Medellín"
"Ese no es un aeropuerto digno de una ciudad como Medellín ni se compadece con una concesión a 20 años. Es verdad que se han ampliado los corredores, pero es una obra muy machetera. Quedamos muy mal ante pasajeros y visitantes. Tiene tanta culpa la Aeronáutica, que tiene que hacer la interventoría; el concesionario y Antioquia. Nos hemos agachado ante un adefesio, como es el José María Córdova", afirmó Ramiro Valencia Cossio, exministro de Minas y Energía y exgobernador de Antioquia.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/crece_clamor_por_aeropuerto_jmc/crece_clamor_por_aeropuerto_jmc.asp?CodSeccion=179
a1974 January 17th, 2011, 01:30 PM Es una tristeza de como nuestro puerto de llagada para muchos extranjeros este en este estado, extraño los años gloriosos del JMC con su porte y clase de aeropuerto de primera, paradojicamente ahora veinte años despues que hay mas tecnologia luce como un aeropuerto de los 70's gris y opaco. ojala todo esto se resuelva pronto.
skrg January 18th, 2011, 12:25 AM En el grupo "por un aeropuerto jose m. cordova digno" me encontre esto
Buenas tardes Señor Jaramillo,
De antemano quiero presentar excusar por las situaciones presentadas el pasado miércoles 15 de diciembre ; le queremos informar que se está desarrollando la segunda fase de inversiones en el aeropuerto y parte de esta etapa es la implementación de los sistemas FIDS (información de vuelos) y BIDS ( información de equipaje), de las cuales se instalarán 160 pantallas a lo largo del terminal aéreo, con el fin de prestar un mejor servicio en el sistema de información de vuelos y ubicación de equipaje de los pasajeros. Iniciará su servicio el próximo mes de marzo del 2011.
De manera temporal se están ubicando siete pantallas en las llegadas de pasajeros, el 24 de diciembre se termina la instalación, entre ellas la ubicada en internacional.
Frente al tema del aseo de los baños se tomaron los correctivos pertinentes y se reevaluaron las rutinas.
Cordialmente,
Fredy Adolfo Jaramillo Giraldo
Aeropuerto José María Córdova
Gerente
AIRPLAN S.A.
Teléfonos:(57-4) 5622828-2874371
Fax: (57-4) 5360187
Email: fjaramillo@airplan.aero
Alguno de los que van frecuentemente al aeropuerto han visto si han colocado mas pantallas de info de vuelo o si estan colocando el sistema cute.
Aqui les dejo el link del grupo
http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_181159455240229
Saludos
edonicoga January 18th, 2011, 01:00 AM Espero que se unan al grupo de facebook , hay que apoyar al creador Andres restrepo por esta iniciativa que tomo , ya le mande la felicitacion correspondiente y el saludo de parte de todos por aca
skrg January 18th, 2011, 02:44 AM Aqui pongo lo que me respondio ahorita la gerente de airplan Sara Ramírez sobre lo del sistema cute y los puentes de abordaje.
1. Sí vamos a instalar sistema cute/cuss con 56 posiciones de uso común para el cute y 12 módulos de autochequeo. Este sistema necesariamente va acompañado de sistema de uso común en las puertas de embarque.
2. Las pantallas de información de vuelos y de entrega de equipaje (sistema FIDS/BIDS) serán en total 52 unidades distribuidas en diferentes puntos del terminal de pasajeros.
3. Los 11 puentes de abordaje están en Cartagena en el proceso de nacionalización. Esperamos iniciar su instalación el próximo lunes 24 de enero y concluir su puesta en marcha el 14 de marzo de 2011. En el aeropuerto las fundaciones de los puentes están concluidas así como la instalación eléctrica de cada uno.
Toda información adicional, no dude en preguntarla.
Atentamente,
Sara Ramírez Restrepo
Gerente
AIRPLAN S.A.
sramirez@airplan.aero
Celular: (313) 614 59 35
Teléfono: (+574) 444 28 18 Ext. 102
Calle 10 B No. 37-69 Medellín, Colombia
tiagogallo January 18th, 2011, 02:08 PM Hoy Sara Ramirez fue entrevistada en el programa a primera hora de teleantioquia.... el motivo de la entrevista fue el grupo en facebook '' por un aeropuerto jose m. cordova digno'' al parecer el grupo esta logrando su objetivo, ya tiene preocupado airplan y salen a defenderse ... si alguien puede subir la entrevista se le agradecería.
Cacao January 18th, 2011, 09:36 PM Acabo de leer en la version anglo de Wikipedia que hoy es o fue el ultimo vuelo de Aires con destino Fort Lauderlade desde Medellin, ¿Es cierto?, ¿A que se debe?
juancho3066 January 18th, 2011, 10:18 PM Acabo de leer en la version anglo de Wikipedia que hoy es o fue el ultimo vuelo de Aires con destino Fort Lauderlade desde Medellin, ¿Es cierto?, ¿A que se debe?
si es cierto
se debe a la mala planeacion que han tenido y al cambio de dueños , pues ya es de LAN y ellos van a reorganizar rutas y frecuencias
Cacao January 18th, 2011, 10:31 PM Bueno esperemos entonces que LAN traiga algo positivo a Colombia y no ocurra como en el resto de los paises latinos donde opera bases regionales y sus operaciones se centran unicamente en una ciudad, Aires ha venido bajando en todos los aspectos, ojala se pongan al dia y recuperan todas las rutas domesticas e intercaionales que han cerrado.
Por cierto, ¿Pasara a llamarse LAN Colombia o se quedara como Aires?
MARTIN700 January 18th, 2011, 10:31 PM - LAN piensa en pintar los aviones de aires como el livery de LAN?
- LAN pretende tener vuelos internacionales desde MDE?
Saludos, Gracias
MARTIN700
LocoAir January 18th, 2011, 10:33 PM Lease el tema de Aires ahí esta toa la info al respecto........
Cacao January 18th, 2011, 11:03 PM Lease el tema de Aires ahí esta toa la info al respecto........
Me encanta tu amabilidad a la hora de contestar preguntas cuya respuesta de seguro conoces, por los menos podrias educadamente señalarnos las paginas donde aparece la informacion solicitada en lugar de enviar a la gente a leerse 214 paginas para librarse de una inquietud :ohno:
carlosgarci January 18th, 2011, 11:52 PM Acabo de leer en la version anglo de Wikipedia que hoy es o fue el ultimo vuelo de Aires con destino Fort Lauderlade desde Medellin, ¿Es cierto?, ¿A que se debe?
Falso, se cancelo hace bastante tiempo, el vuelo a MDE operaba con escala en BAQ, debido a que MDE tienen una cantidad de oferentes muy amplia al sur de la Florida, la demanda que le quedo a Aires era muy baja lo que obligo a Aires a repensar la ruta y cancelarla hace ya buen rato (diria que fue hace casi 6 meses), en ves de eso, Aires convirtio esa ruta en BOG-BAQ-FLL, la cual se cancelo el dia de ayer, asi como todas sus rutas al exterior exceptuando la ruta non-stop BOG-FLL.
PD: El Loco tiene razón, si bien tampoco es para mandarlos a a leerse todo el tema de Aires, por lo menos es mejor que pregunten allá lo mismo que estan preguntando aqui, asi por lo menos no hacen Off-topic, pues este thread es para lo concerniente al JMC.
carloso78 January 19th, 2011, 12:03 AM - LAN piensa en pintar los aviones de aires como el livery de LAN?
- LAN pretende tener vuelos internacionales desde MDE?
Saludos, Gracias
MARTIN700
Seguramente lo haran. No tendria sentido no hacerlo cuando LAN ha demostrado preocupacion por la expansion de su marca. Tambien tiene sentido que sigan la tendencia que utilizan a cada pais que llega y es llamarlo LAN + el nombre del pais.
skrg January 19th, 2011, 04:29 PM Sensible incremento en flujo de pasajeros en aeropuertos de Antioquia
Las terminales aéreas operadas por Airplan en Medellín, Rionegro y Carepa, reportaron un incremento del 10 por ciento en el flujo de pasajeros durante el año anterior.
El invierno, que produjo el cierre de varias vías en el departamento y el país, generó el incremento de pasajeros por las terminales aéreas de Antioquia. Por ejemplo, solo en el mes de diciembre el aeropuerto internacional José María Córdoba movilizó 323 mil 876 pasajeros, que representó un incremento del 17 por ciento.
De esta cantidad, 250 mil 329 pasajeros lo hicieron para vuelos nacionales y 73 mil 547 para internacionales. Esta terminal aérea cerró sus operaciones el 31 de diciembre del año pasado con un crecimiento del 30 por ciento en el flujo de pasajeros y un 20 por ciento de las operaciones aéreas. El Aeropuerto internacional de Rionegro movilizó 3 millones 450 mil 710 personas entre vuelos nacionales e internacionales.
Al contrario de la terminal aérea de Rionegro, el Aeropuerto Olaya Herrera tuvo una disminución de pasajeros cercano al 2 por ciento, como consecuencia de la disminución de los vuelos de la Aerolínea Aires; mientras que en el año 2010 se movilizaron 96 mil pasajeros, en el año 2009 fueron 97 mil 794.
El aeropuerto de Carepa, tuvo un crecimiento del cero punto 45 por ciento al movilizar 7 mil 218 pasajeros.
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1413138
edonicoga January 19th, 2011, 06:10 PM viajaron mojaditos pero toca sobre todo estos 2 ultimos meses, hay que sacar a airplan del JMC o ponerles cinturon, esperamos que cumplan con la fecha (14 de marzo)
LocoAir January 19th, 2011, 09:40 PM Yo si creo que para esa fecha si tengan siquiera la mitad de los puentes...
Por otro lado, un pedazo de la nota psteda en el hilo de CLO que es realmente importante:
Aeropuertos de sedes del mundial se alistan para recibir visitantes del torneo
Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Manizales y Pereira serán sedes del campeonato mundial de fútbol sub 20 entre el 29 de julio y el 20 de agosto.
.....................
En Antioquia, el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro es sometido a trabajos internos de remodelación, como la ampliación del Muelle Nacional, que no afectará la operación. Para la época del torneo ya estará concluida la instalación de los puentes de abordaje. Mientras tanto, el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín también es sometido a trabajos internos de mantenimiento que la Aeronáutica Civil informa no afectarán a los pasajeros. En la actualidad son construidos los corredores de abordaje a lo largo de la plataforma, para mayor seguridad y comodidad de los viajeros, trabajos que estarán concluidos para mitad de año.............
Osea que se viene este año la ampliación del muelle nacional, yo pensaba que esto seria de lo ultimo por hacer.
skrg January 20th, 2011, 01:05 AM Para MDE el A318 de AV esta programado para los fines de semana, con el siguiente itinererio.
Sabado
BOG-15:10
MDE-16:07
MDE-16:40
BOG-17:30
Saludos
LocoAir January 20th, 2011, 06:49 AM a partir de que fecha?
skrg January 20th, 2011, 01:47 PM a partir de que fecha?
A partir del sabado 5 de febrero.
LocoAir January 20th, 2011, 06:44 PM Gracias,, menos mal es sabado para alcanzar a ir :D
Gualzaqui January 20th, 2011, 11:46 PM Gracias,, menos mal es sabado para alcanzar a ir :D.
New bird para el registro de Locoair!
Saludos,
GZ
PD. Solo puede editar 4 fotos y estan en cola, por ahora puro trabajo y sin PS. :(
Gualzaqui January 21st, 2011, 02:16 AM http://img225.imageshack.us/img225/1198/gz98261.jpg
Y por cierto la enviada de todos....:ohno:
Saludos,
GZ
Gualzaqui January 21st, 2011, 03:07 AM http://img200.imageshack.us/img200/7808/gz97951.jpg
770QT partiendo por la 18 y con la terminal de fondo.
Saludos,
GZ
Gualzaqui January 21st, 2011, 03:19 AM http://img196.imageshack.us/img196/5282/gz97922.jpg
HK4437 sobre el umbral de la 36.
Saludos,
GZ
Gualzaqui January 21st, 2011, 03:47 AM http://img402.imageshack.us/img402/9536/gz97281.jpg
HK 4576 taxeando a la 36.
Saludos,
GZ
edonicoga January 21st, 2011, 04:30 AM http://img196.imageshack.us/img196/5282/gz97922.jpg
HK4437 sobre el umbral de la 36.
Saludos,
GZ
jajjjajaaj , no jodas , hace rato paso el umbral, ,,de favorito , no , no no: No ves que hasta los portaequipajes estan pegados con cinta.. evitaria ese avion para volar al maximo, pasamos vacano ese dia con los muchachos , saludos
Homero6 January 21st, 2011, 04:38 AM http://img402.imageshack.us/img402/9536/gz97281.jpg
HK 4576 taxeando a la 36.
Saludos,
GZ
Jajaja y no me quisieron creer que ese dia salio 40 minutos antes de la hora de itinerario... :lol::lol::lol:
skrg January 21st, 2011, 02:40 PM http://img820.imageshack.us/img820/4018/puenteaereo620x25021012.jpg
EL MIÉRCOLES DE la próxima semana arrancan las obras de los puentes de abordaje en el Aeropuerto de Rionegro. Según voceros de Airplan, el año pasado volaron por el JMC 3,4 millones de personas.
Inicia instalación de puentes en JMC
La próxima semana empezará el montaje de 11 de los 12 puentes de abordaje en el aeropuerto José María Córdova, con una inversión que supera los 5 millones 600 mil dólares.
Sara Ramírez, gerente del concesionario Airplan, contó que el montaje viene en camino y que el miércoles comenzará el operativo para ponerlos a funcionar. Se espera que el 15 de marzo queden listos, según el cronograma establecido con la Aeronáutica Civil.
Se trata de puentes de abordaje de última generación fabricados por JBTaerrotech, compañía experta en este tipo de infraestructura.
"Además de la entrega de los puentes, también pondremos en servicio el sistema de información de vuelos de uso común, los counter, las adecuaciones de sala de espera, el sistema de seguridad, el de equipajes así como el domo central, para prestar un mejor servicio a los usuarios del terminal aéreo", aseguró la señora Ramírez.
Afectación de las lluvias
De acuerdo con Airplan, el invierno que se observó durante diciembre pasado incrementó en el número de viajeros, que se transportaron por las seis terminales aéreas que la empresa opera en el Noroccidente del país.
Voceros del concesionario precisaron que en el último mes de 2010, por los aeropuertos de Rionegro, Medellín, Carepa, Quibdó, Montería y Corozal, viajaron 511 mil 858 personas, 10,2 por ciento más que las 464 mil 194 atendidas en diciembre de 2009.
Según los representantes de Airplan, la temporada de lluvias que enfrentó gran parte de Colombia y que afectó vías principales en varios departamentos, incidió en la decisión de los viajeros para que optaran por el transporte aéreo.
Aumento en el tráfico
Por el Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC), de Rionegro, pasaron 323 mil 876 pasajeros en diciembre de 2010, cifra que representó un aumento del 17,14 por ciento frente a los 276 mil 481 de igual mes de 2009.
Fredy Adolfo Jaramillo, gerente de ese terminal aéreo, explicó que el incremento en el nivel de ocupación de las aeronaves se debió a las vías en mal estado, a las tarifas económicas y a múltiples opciones hoteleras que ofreció el mercado.
La operación de 2010 del JMC cerró con un crecimiento de pasajeros del 29,89 por ciento frente al año 2009. Las operaciones aéreas mostraron un alza del 20 por ciento. El año pasado se contabilizaron en el aeropuerto internacional de Rionegro 3 millones 450 mil 710 personas entre vuelos nacionales e internacionales.
Igualmente se apreció un aumento en el número de pasajeros en el Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt, de Carepa, en Urabá. En diciembre de 2010 se transportaron 7.218 personas, cifra ligeramente superior a los 7.185 de igual mes en 2009.
Jorge Hugo Duarte, gerente del aeropuerto, señaló que el crecimiento de pasajeros transportados por la terminal aérea durante el último trimestre de 2010, se debió entre otras razones, al cierre de la vía que de Apartadó conduce a Medellín.
Otro de los aeropuertos operados por Airplan que observó aumento en el flujo de viajeros fue el de Los Garzones de Montería, que tuvo un crecimiento del 14,44 por ciento en diciembre.
» Contexto
Hubo una disminución en usuarios del Olaya Herrera
La reducción de los vuelos por parte de la aerolínea Aires, explicó la caída en el tráfico aéreo en el terminal aéreo de Medellín, sostuvo Carlos Julio Cuello, gerente del aeropuerto Olaya Herrera.
Fueron 96.022 los pasajeros movilizados en diciembre de 2010, cifra inferior en un 1,81 por ciento a los 97.794 registrada en el último mes de 2009.
En los aeropuertos El Caraño de Quibdó y Las Brujas de Corozal, también hubo una reducción en el flujo de viajeros durante diciembre anterior, del 14,01 por ciento y del 1,78 por ciento, respectivamente.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/I/inicia_instalacion_de_puentes_en_jmc/inicia_instalacion_de_puentes_en_jmc.asp?CodSeccion=186
MARTIN700 January 21st, 2011, 08:52 PM Saben si LOs puentes de abordaje quedaran asi como lo muestra la imagen o es una foto cualquiera
danimarroquin January 21st, 2011, 08:57 PM al parecer y segun las graficas si son gates de cristal , lo cual so bien caros !!!
porque solo 11 de los 12 ??
danimarroquin January 21st, 2011, 08:59 PM http://img225.imageshack.us/img225/1198/gz98261.jpg
Y por cierto la enviada de todos....:ohno:
Saludos,
GZ
esta zona me imagino que desparecera muy pronto , gracias a la construccion de la nueva terminal de carga ???
LocoAir January 21st, 2011, 09:03 PM Saben si LOs puentes de abordaje quedaran asi como lo muestra la imagen o es una foto cualquiera
al parecer y segun las graficas si son gates de cristal , lo cual so bien caros !!!
Los gates si tienen que ser de materiales traslucidos, pero dudo mucho que sean como los de esa imagen.
skrg January 22nd, 2011, 12:40 AM al parecer y segun las graficas si son gates de cristal , lo cual so bien caros !!!
Por que el ultimo puente de abordaje lo van a instalar en la ampliacion de terminal nacional.
MARTIN700 January 23rd, 2011, 02:27 PM la ampliacion tendrA la misma forma del aeropuerto, pues seguira la linea o todavia AIRPLAN no ha dicho como va a ser ?
skrg January 23rd, 2011, 02:32 PM Hoy y el martes Lacsa va operar la ruta desde SJO en A320.
Saludos
MARTIN700 January 24th, 2011, 10:03 PM Ayer fui a recojer a un familiar al aeropuerto proviniente de madrid, que grande se ve el A330, tome unas fotos con el celular, me gustaria saber como subirlas
Gracias
GUAROQUEÑO January 24th, 2011, 10:41 PM Amigos ante todo un saludo desde Venezuela. Tengo planeado asistir a la F-AIR en julio próximo y quisiera que me ayudaran en algo. Que hotel me queda cerca del aeropuerto y que ustedes recomienden?.
Gracias
COLOMBO24 January 24th, 2011, 10:56 PM El único hotel bueno cerca al aeropuerto es "Las Lomas":
http://www.laslomashotel.com/web_esp/index.html
De resto ya tocaría en Medellín donde hay muchos y muy buenos, pero a 40 minutos del aeropuerto.
tiagogallo January 25th, 2011, 12:27 AM El único hotel bueno cerca al aeropuerto es "Las Lomas":
http://www.laslomashotel.com/web_esp/index.html
De resto ya tocaría en Medellín donde hay muchos y muy buenos, pero a 40 minutos del aeropuerto.
Tambien esta el hostal santiago de arma que esta en la glorieta del aeropuerto... o hay otras opciones muchisimo mas baratas en el centro de rionegro jeje...
Por otra parte les tengo una excelente noticia hoy llegaron los 4 primeros muelles de abordaje mas tarde subo algunas fotos tomadas con el celular :banana:
skrg January 25th, 2011, 12:33 AM Tambien esta el hostal santiago de arma que esta en la glorieta del aeropuerto... o hay otras opciones muchisimo mas baratas en el centro de rionegro jeje...
Por otra parte les tengo una excelente noticia hoy llegaron los 4 primeros muelles de abordaje mas tarde subo algunas fotos tomadas con el celular :banana:
Que bueno que ya llegaron y si son de vidrio los puentes? o todos cubiertos como los viejos.
skrg January 25th, 2011, 01:04 AM Hola Respetados ciudadanos:
Gracias por permitirme el ingreso al grupo con el fin de darles respuesta a todas sus inquietudes, sugerencias, quejas u observaciones; cómo dice una persona que hace parte del grupo para nosotros son oportunidades de mejora y me referiré a éstas, utilizando como guía el resumen que elaboró Andrés para la reunión que so ...stuvimos el pasado viernes.
1. ASPECTOS RELACIONADOS CON "Procesos que han tomado demasiado tiempo".
Puentes de abordaje (muelles). Estos se concluirán el 15 de marzo de 2011. En este momento están construidas las cimentaciones, están las redes eléctricas necesarias para su operación, el próximo viernes terminamos la subestación eléctrica que los alimentará y los puentes están nacionalizados en Cartagena y en proceso de transporte al aeropuerto. Mañana lunes inicia el montaje de la rotonda de los mismos, luego el montaje de los túneles, después la instalación final de los mecanismos de movimiento y comunicaciones y por último la puesta a punto.
Se instalarán 11 puentes que atenderán una gama amplia de aviones. Las posiciones remotas se seguirán utilizando para los aviones pequeños como el Focker 50, el Focker 100, el Embraer 145, Dash 8 y otros que utilizan rutinariamente el aeropuerto, pero no con un núemro amplio de operaciones.
Todas las incomodidades asociadas al descenso por las escaleras para tomar el avión, el cruce por plataforma, el ascenso y el descenso por escaleras en los vuelos internacionales para llegar a inmigración y el ingreso al terminal por la sala de reclamo de equipajes, terminarán. Los puentes son con paredes de vidrio, no tendrán una pendiente superior al 8%, se adosan a los aviones, tienen aire acondicionado, entre otras características. Son de patente y fabricación en EEUU, marca JBT Aerotech.
Sistemas de información de vuelos (pantallas). Todo el sistema de información de vuelos, counters, puertas de embarque y salas y bandas de reclamo de equipajes estará concluido el 15 de marzo de 2011. El Terminal de pasajeros contará con 75 pantallas a través de las cuales se dará la información pertinente a cada viajero u acompañante, dependiendo del sector en el que se encuentre en el aeropuerto. Esta información es complementaria con el sistema de señalización aeroportuario, del cual haré los comentaios en el desarrollo del capítulo acabados.
Estos dos sistemas: información de vuelos y señalización y orientación aeroportuaria, ayudarán al pasajero y a sus acompañantes a ubicarse en el aeropuerto con la mínima carga de estrés. Igualmente es complementario a este servicio, el nuevo sistema de sonido (que no hace parte de las inversiones obligatorias y estrá para julio de 2011) más la información que se brinde en el puesto de información.
El sistema de información de vuelos, necesita una plataforma de comunicaciones robusta. Todo el sistema de cableado, equipos LAN y equipos de comunicación se está instalando y por ello, ustedes encuentran sitios del aeropuerto sin acabados finales, encuentran los cielos rasos desmontados y rollos de cables por todas partes. Esta plataforma también se aprovecha para conectar todo el nuevo sistema de seguridad del aeropuerto (cctv, control de accesos, detección de incendios y control de intrusión) e integrarlo al sistema operacional.
Como valor agregado al sistema de comunicaciones requerido por la dotación interna, aprovecharemos para dotar de conexión inalámbrica todos los espacios del aeropuerto, con acceso a Internet para el público general.
Es importante informarles que no existe ningún retraso frente al cronograma del contrato de concesión. La etapa de modernización de los aeropuertos dura 5 años, inició el 15 de marzo de 2009, cada año tiene unas obligaciones por cumplir y ante ése cronograma medimos el cumplimiento. Las obligaciones a entregar cada 15 de marzo de 2011, denominado el segundo año de la Etapa de Modernización, estarán listas, salvo el cuartel de bomberos del aeropuerto Olaya Herrera, asunto objeto de otro tema. No comparto la apreciación que se tiene acerca de que el cronograma fue mal concebido por El Concedente y por nosotros como Concesionarios; las prioridades en la inversión iniciaron dotando los aeropuertos de sistemas de emergencia y de adecuaciones operacionales importantes, como los nuevos carros de extinción de incendio, las nivelaciones de frnajas de pista, sistemas de energía, dotaciones del servicio de sanidad aeroportuaria, así como la remodelación de los espacios en los terminales de pasajeros para cumplir niveles de servicio IATA. Una vez estas necesidades fueron satisfechas, se previó hacer la dotación tecnológica de los terminales. Después seguiremos con la ampliación del muelle nacional del Terminal de pasajeros del José María Córdova, con una intervención del pavimento de su pista, entre otros asuntos en otros aeropuertos y por último haremos toda la intervención en los terminales de carga de 5 aeropuertos, incluido el JMC.
2. ASPECTOS RELACIONADOS CON "Acabados".
Los temas relacionados en este capítulo son los siguientes:
- Percepción de la unidad arquitetónica. - Calidad de los acabados. - Domo y goteras. - Pisos, terrazas y baños. -Escaleras eléctricas. -Apliques. -Accesos peatonales. -Señalización y - Puestos de atención.
Me referiré a cada uno en los aspectos:
Percepción de la unidad arqitectónica. Les cuento en que consitió la intevención: el Terminal se amplió adosándole una estructura metálica de doble piso frente a la fachada que dá hacia plataforma, para hacer la separación de flujos de pasajeros entre entrantes y salientes. La cubierta de esta ampliación es del mismo tipo de la que tenía el aeropuerto antes de la intervención, sólo que la teja era de acrílico y hoy es de policarbonato. Los espacios operacionales se transformaron logrando una única sala de embarque; los accesos a filtros son más amplios, uno en cada extremo; al hall público se le retiraron las burbujas comerciales que estaban en el centro; eran tres grupos de counters ahora son dos y estaban debajo de las zonas de terrazas, ahora están bajo el domo central con más amplitud e iluminación; se amplió el muelle internacional; se modificó el primer piso conservando las mismas salas de reclamo de equipajes pero modificando todos los espacios públicos para espera de pasajeros de llegada y conectando todo el edificio con un corredor central. Las terrazas del tercer piso se cubrieron y se abrieron al público y se hizo una adecuación de los espacios alrededor de éstas.
El caracter del edificio lo dá el domo (toroide) y su planta semicircular las cuales se conservaron.
No soy arquitecta y me queda difícil hablar el lenguaje de los profesionales en esta materia. Considero que la distribución de los espacios y su funcionalidad es apropiada pero tenemos que darle un estilo al diseño de interiores del aeropuerto que lo enmarquen en un estilo único a través de todo el edificio, siempre considerando que fue construido en 1983 con la concepción de la época y que muchos de los materiales predominantes en ese estilo deben conservarse: domos sobre alumnio anodizado, terrazas como cubiertas, pisos de granito con juntas de bronce y estructuras de concreto a la vista. Estamos en la búsqueda de esa armonización, para lo cual hemos convocado a tres firmas que nos presenten sus propuestas. Hace parte de la armonización disminuirle un poco el brillo que de día se logró con la modificación del domo y mejorar la iluminación del terminal en las horas de la noche. Esta armonización, no obligatoria, la desarrollaremos por sectores y etapas, inversión que ejecutaremos en dos años.
Calidad de los acabados. De la lectura a las observaciones concluyo que es este aspecto reunen dos asuntos diferentes: uno, que el estándar de los materiales elegidos no es satisfactorio y otro, que lo instalado haya quedado con defectos.
Sobre el estándar de los materiales informo que algunos de los materiales variarán con el tema de la armonización y otros no, cómo se los expliqué en el asunto anterior. Por ejemplo, la gama de los materiales utilizados en los baños continuará. Son de gama alta, sin que sean clasificados como lujosos. La estructura metálica adosada a la fachada de plataformano se puede cambiar; por supuesto concluiremos los marcos de acceso en sus puertas (que no se han hecho por el asunto de la adaptación de la tecnología) y dándole algo de vida al pasillo de desabordaje. El piso vinílico elegido para esta plataforma de sepación de flujos es el mismo que tienen muchos aeropuertos en el mundo, incluido el Puente aéreo en Bogotá; es fabricado en Francia y de alto tráfico. Sabemos que en la predilección del público están los pisos rígidos (no flexibles) pero en esta plataforma es imposible utilizarlos, por la vibración de la misma (otros pisos flexibles son el caucho y el tapete; no fueron considerados por sus desventajas frente al aspecto físico del primero y por lo difícil de su mantenimiento, en el caso del segundo). El cerramiento de la estructura metálica es de vidrio laminado y de laminado de alto espesor.
Sobre los defectos en la ejecución de algunos acabados informo que tenemos un plan de detección y corrección permanente el cual llevamos a cabo con los proveedores de los bienes incorporados al edificio y otros como parte del mantenimiento del edificio.
Domo y goteras. La intervención del domo hace parte del alcance del contrato de concesión. Debemos entregarlo el 15 de marzo de 2011 y durante su recuperación tuvimos muchos inconvenientes con el ingreso de agua, porque pasamos de tener un domo cerrado a un domo que le abrimos su parte superior y los laterales para mejorar la temperatura dentro del edificio. La apertura de estos elementos nos ocasionó muchos inconvenientes pero con unas modificaciones a su diseño esperamos haberlos solucionados. A algunos no les pareció correcto que se abriera el domo para mejorar su ventilación y a otros no les pareció correcto que cambiáramos el acrílico por el policarbonato; en este caso no podremos satisfacer el gusto, consideramos que la decisión es acertada y tiene la justificación técnica y funcional apropiada. Hay otros sectores que han presentado goteras, como las zonas que están debajo de terrazas y juntas. Venimos en un proceso de impermeabilización total del edificio y de sus accesos como parte de los programas de mantenimiento.
Pisos, terrazas y baños. En las terrazas se modificarán sus pisos como parte de la armonización arquitectónica.
Los baños del segundo y terecr piso quedaron todos remodelados y con sistemas activados por medios electrónicos para vaciado, llaves de agua y secadores de mano. Los baños del primer piso no se remodelaron por no ser objeto del alcance contractual. Tendría que hacerse una modificación al contrato para mejorar este aspecto, asunto con el que no podemos comprometernos dado que depende de la voluntad de un tercero.
Acerca de los pisos he hecho comentarios a lo largo del documento; la gran mayoría son inmodificables, en especial los de granito. Me comprometo a buscar una solución para armonizar la mezcla de pisos en el corredor de circulación de la sala de embarque, en el entendido que esa es la mayor preocupación con relación a este tema. Les agradezco sus sugerencias, siempre teniendo en cuenta que la estructura metálica requiere un piso flexible.
Escaleras eléctricas. Las escaleras que instalamos en el hall público fueron objeto de una actualización tecnológica y de adaptación a la normatividad de seguridad operacional vigente. Ya están en funcionamiento las que comunican la terraza de Kokoriko y la de Presto. Faltan las del muelle internacional, las cuales estrán finalizadas en la primera semana de febrero. Las demás escaleras eléctricas del edificio están funcionando, así como los ascensores.
La modernización de los ascensores externos no hace parte del alcance contractual; así como con el tema de los baños del primer piso, podremos explorar con el Concedente sí les interesa incluirlo en nuestro contrato de concesión o de lo contrario plantearles que ellos hagan la inversión directamente para beneficio de todos.
Apliques. La armonización del interiorismo resolverá este aspecto.
Señalización. Actualmente estamos realizando un nuevo diseño de la señalización, acorde con los flujos, la información de vuelos, tamaños requeridos, iconografía, normatividad y con un diseño clásico muy parecido al que tuvo la señalización original del edificio.
Puestos de atención. El ciudadano que se refirió a este aspecto, lo hizo específicamente con relación a la faltra de pantallas. Este asunto quedará resuelto con el sistema de información de vuelos. Sí hay otra referencia al respecto, con gusto la atenderé.
Accesos peatonales. Demarcaremos correctamente y educaremos a los conductores usuarios del aeropuerto, que en las demarcaciones peatonales, son las personas las que tienen la vía y no los automóviles. Poner o no resaltos o reductores de velocidad, poco mejora la situación del peatón, si el conductor no permite el paso de éste. Este proceso toma tiempo así cómo todos los relacionados con cambios culturales. Entre los que hemos identificado están: enseñar que el único lugar de parqueo de carros en el aeropuerto está previsto en los parqueaderos; cambiar el sistema del servicio de taxis para que esta población acepte identificación y formalización de turnos y tarifas; mejorar la forma de relacionarse con el público de las autoridades que interactúan en el aeropuerto y mejorar la forma de relacionarse de las empresas de vigilancia y aseo que participan del servicio del aeropuerto.
Sé que la variedad de productos ofrecidos en la mezcla comercial del aeropuerto no es la preferida por los usuarios. Este proceso también es lento y debe considerar los derechos adquiridos de muchos prestadores de servicios que durante años han brindado la oferta en lso aeropouertos. Este cambio cultural podrá acelerarse en la medida que permanentemente eleven sus quejas, bien sea a través de este medio o a través del puesto de información del aeropuerto, o a través de los mismos establecimientos comerciales.
Seguramente tendrán muchas mas inquietudes. Siempre consideren la posibilidad de hacérmelas conocer con el fin de mejorar el servicio. Nuevamente les agradezco el espacio que me han brindado y cuenten con que todas sus inquietudes podemos resolverlas en la medida que las conozcamos.
Informacion del grupo de facebook " por un aeropuerto jose m. cordova digno"
LocoAir January 25th, 2011, 01:05 AM Por contrato de concesión tienen que ser translucidos y no cubiertos como los viejos... Ojala los veamos pronto, espero que en unas 3 semanas estén listos los primeros.
tiagogallo January 25th, 2011, 01:45 AM Bueno señores aqui algunas fotos
los muelles (disculparan la calidad pero fueron tomadas con el cel)
http://img340.imageshack.us/img340/4540/foto1300.jpg
Comenzando la temporada de san valentin en el JMC
http://img825.imageshack.us/img825/1299/dscn0059n.jpg
A330 recien llegado MAD
http://img524.imageshack.us/img524/7002/a330j.jpg
Floridawest
http://img521.imageshack.us/img521/1976/dscn9994w.jpg
El JMC a las 7:30
http://img291.imageshack.us/img291/367/dscn9931q.jpg
MD11
http://img256.imageshack.us/img256/7809/dscn9932s.jpg
3 grandes del cielo
http://img705.imageshack.us/img705/6649/dscn9967.jpg
http://img545.imageshack.us/img545/5077/dscn9982v.jpg
LocoAir January 25th, 2011, 01:56 AM HIJUEPUTAAA... buen trafico!! pero subo yo y no llegan sino los plastibus y 190s ¬¬
Muy buenas fotos..... A la próxima avisa :D
tiagogallo January 25th, 2011, 02:09 AM Una de las ventajas de trabajar en el JMC jeje
juancho3066 January 25th, 2011, 03:48 AM tiogallo excelentes fotos.......
te recuerdo que el 5 de febrero a eso de las 4 pm estara por el JMC por primera vez el A318 de AV.... Seria bacano fotografiarlo en su primer vuelo a tierras antioqueñas.
edonicoga January 25th, 2011, 04:51 AM HIJUEPUTAAA... buen trafico!! pero subo yo y no llegan sino los plastibus y 190s ¬¬
Muy buenas fotos..... A la próxima avisa :D
aaaaaaaa, parce que poder de fotos , loco estamos salados , que trafico tan poderoso y no nos toca.men toca ir en semana a ver que pasa, me aisa si algo , le ayudo con la gasofa y los peajes , o tiramos colecto
edonicoga January 25th, 2011, 04:55 AM al parecer y segun las graficas si son gates de cristal , lo cual so bien caros !!!
la pregunta es si los van a ir poniendo en operacion a medida que avanzan o si van a esperar que esten todos listos para llamar a raymundo y todo el mundo a inaugurarlos??, seria el colmo si fuera lo segundo
tiagogallo January 25th, 2011, 05:02 AM tiogallo excelentes fotos.......
te recuerdo que el 5 de febrero a eso de las 4 pm estara por el JMC por primera vez el A318 de AV.... Seria bacano fotografiarlo en su primer vuelo a tierras antioqueñas.
Hombre juancho sera sacrificarme ese dia jajaja ese dia no paso para nada por el aeropuerto... pero vale la pena.. quien vaya a ir ese dia al aeropuerto me manda un privado para ir.
GUAROQUEÑO January 25th, 2011, 06:21 PM Gracias a Colombo 24 y a tiagogallo por sus respuestas. Cualquier otro dato es bienvenido.
Saludos
skrg January 26th, 2011, 02:55 AM Lugar de spotting de JMC.
http://img812.imageshack.us/img812/7222/615511295400449.jpg
Foto de Sebastian Correa
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7032766&nseq=0
carlosgarci January 26th, 2011, 02:59 AM Hoy y el martes Lacsa va operar la ruta desde SJO en A320.
Saludos
Diganme que alguien se tomo la molestia.
Aless??
sunnyisles January 26th, 2011, 02:59 AM ^^^^^^^ ahhh que buena foto!!!!! me encanto el sitio para ver aviones!!
LocoAir January 26th, 2011, 03:13 AM Diganme que alguien se tomo la molestia.
Aless??
Correcto, y para mejorar la cosa mandaron el A320 con livery nuevo :D
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0893copia.jpg
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0895copia.jpg
carlosgarci January 26th, 2011, 03:37 AM :applause::applause:
:drool::drool::drool::drool::drool::drool:
:master::master::master::master::master::master:
Envidia y no es de la buena xD.
LocoAir January 26th, 2011, 04:05 AM :D Aunque para mi la joyita del dia fue este:
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0900.jpg
edonicoga January 26th, 2011, 04:22 AM ^^^^^^^ ahhh que buena foto!!!!! me encanto el sitio para ver aviones!!
y esa foto cuando fue?
esa debio ser a principios de 2010 que fueron ese mundo de gente ,que les cayo el ejercito
LocoAir January 26th, 2011, 04:33 AM fue el 15 de diciembre, por cierto no avise a los del foro para subir hoy porque subí de improvisto y carreriado buscando coger el Florida West que nunca llego ¬¬
Los que se animen a subir el 5 de feb para el A318 ahi por MP cuadramospara encontrarnos alla.
skrg January 26th, 2011, 05:51 PM Ciudadanos obtienen respuesta en el aeropuerto JMC de Rionegro
Esta semana se instalan los primeros muelles de abordaje de la terminal
Los viajeros que llegan y salen del aeropuerto José María Córdova de Rionegro no ven la hora de que sea 15 de marzo.
Todo porque Airplan asegura que para esa fecha estarán listas buena parte de las obras que para los ciudadanos "han tomado mucho tiempo".
Así lo hizo saber Sara Ramírez, gerente de la firma que tiene en concesión seis aeropuertos, entre ellos el de Rionegro y el Olaya Herrera de Medellín. Ella misma publicó en el grupo creado en Facebook 'Por un Aeropuerto José María Córdova digno', un documento como respuesta a las inquietudes ciudadanas sobre el tema.
"Es importante informarles que no existe ningún retraso frente al cronograma del contrato de concesión. La etapa de modernización de los aeropuertos dura cinco años, inició el 15 de marzo del 2009, cada año tiene unas obligaciones por cumplir y ante ese cronograma medimos el cumplimiento".
Las obligaciones a entregar el 15 de marzo de 2011, denominado el segundo año de la Etapa de Modernización, estarán listas, salvo el cuartel de bomberos del aeropuerto Olaya Herrera, asunto objeto de otro tema", indicó Ramírez en su comunicado.
Precisamente dos de los reclamos más insistentes de los ciudadanos son las pasarelas de abordaje y el tema de pantallas de información con los vuelos. Ramírez asegura que estarán en la fecha programada.
"Ayer (lunes) partimos con la instalación de los anclajes en las rotondas que le dan todo el centro de giro al muelle de abordaje. Ya instalamos cuatro, hoy (ayer) otras dos rotondas y mañana (hoy) llegan los primeros tres muelles de abordaje", explicó Christian Moreira, director de Operaciones de Airplan.
Serán tres muelles para vuelos nacionales y tres internacionales. Apenas terminen comienzan con los cinco muelles restantes.
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/ciudadanos-obtienen-respuesta-en-el-aeropuerto-jmc-de-rionegro_8800901-4
skrg January 27th, 2011, 09:17 PM Aqui la entrevista a Sara Ramirez en Teleantioquia que decia tiagogallo en estos dias.
haKZTl6NkfU
edonicoga January 27th, 2011, 10:06 PM la Dra ha mostrado ser eficiente en muchas cosas , la hacen quedar mal personas que no saben nada de aeropuertos como este gerente del llamado aeropuerto interveredal JMC , demasiados atropellos e irrespeto con los viajeros y visitantes de este aeropuerto que era a nivel internacional uno de los mejores y mas comodos de suramerica
altx_90 January 28th, 2011, 02:17 AM http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/rampa.jpg
foto de hoy en el JMC, DC8 ATI desde KMIA, vino un 763 de EuroAtlantic y LAN con su 767 pero no les pude tomar la foto, las escaleras electricas esta funcionando al fin, mucho trafico en el vuelo de Spirit a FLL.
LocoAir January 28th, 2011, 02:46 AM Una muestrica de hoy:
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_1039.jpg
Inicio de las obras para la otra parte de los gates
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_1146copia.jpg
Máximo de la O January 28th, 2011, 03:17 AM Una muestrica de hoy:
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_1039.jpg
Inicio de las obras para la otra parte de los gates
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_1146copia.jpg
que bien por eso.....ojalá y cada día pudieran subir nuevas fotografías de los trabajos de los gates
skrg January 28th, 2011, 03:30 AM Muy buenas la fotos, Loco o Alvaro vieron si estan instalando el sistema cute?? gracias
Saludos
altx_90 January 28th, 2011, 03:57 AM skrg, no, de lo que pude ver que fue en la parte de Copa, Aires, LAN, American, no estaba instalado nada, habian unas cintas amarillas en una de las escaleras electricas pero al rato funcionaron de nuevo.
slds
edonicoga January 28th, 2011, 05:10 AM salvo la tarde ese DC8 no?...nee , estuvo excelente ese trafico
Fergilmed January 28th, 2011, 10:33 PM Hola muy buenas a todos los foristas, llevo tiempo sin conectarme pero siempre pendiente del foro, leyendo los comentarios y disfrutando de las fotos que uds. comparten del JMC. Con respecto al JMC que buenas me han parecido las explicaciones de la senora Sara, Gerente de Airplan, a mi consideración me parecen bastante validas sus explicaciones y apreciaciones a cerca de la remodelación que sufre nuestro querido aeropuerto JMC; esperemos pues a que todo llegue a un feliz termino de las obras y podamos asi seguir disfrutando del mismo (aunque yo de momento no pueda verlo totalmente terminado) lo estare siguiendo igualmente a traves del foro.
Gracias a todos los foristas. un abrazo
tiagogallo January 29th, 2011, 01:31 AM Señores... al parecer airplan se esta volviendo ''algo cumplido''
hoy llego otra parte de los muelles, aqui algunas fotos...
http://img89.imageshack.us/img89/7131/dscn9822o.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/16/dscn9823.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/9952/dscn9824v.jpg
Máximo de la O January 29th, 2011, 01:53 AM Señores... al parecer airplan se esta volviendo ''algo cumplido''
hoy llego otra parte de los muelles, aqui algunas fotos...
http://img89.imageshack.us/img89/7131/dscn9822o.jpg
http://img163.imageshack.us/img163/16/dscn9823.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/9952/dscn9824v.jpg
espectacular....en 15 días demás que ya hay alguno en operación
Homero6 January 29th, 2011, 04:02 AM Se ven bonitos...
scoelho86 January 29th, 2011, 04:08 AM similares a los de CCS, ojalá los de BOG sean también así
Gualzaqui January 29th, 2011, 06:23 AM Tiagogallo.
Gracias por la información y las fotos.
Los puentes se ven muy bien!!!
Saludos,
GZ
Fergilmed January 29th, 2011, 02:29 PM Tiagogallo, muchas gracias por las fotos.... la verdad es ke los puentes de abordaje se ven espectaculares, se ven muy bonitos, creo ke valdra la pena la espera; lo unico ke lamento es ke no podre estrenarlos, yo viajo a espana el proximo 5 de feb. pero creo ke no estara ninguno util todavia para esa fecha. Espero ke los companeros foristas cuelguen fotos para verlos ya instalados. un saludo
CondorOx January 29th, 2011, 03:55 PM Fergilmed, viajas en el vuelo directo a MAD?
Puede que te toque usar el primer puente de embarque, que ya se está montando en la sección internacional. Ya nos contarás, y ojaláque comentes sobre tu viaje tambien.
Hola Respetados ciudadanos:
Es importante informarles que no existe ningún retraso frente al cronograma del contrato de concesión. La etapa de modernización de los aeropuertos dura 5 años, inició el 15 de marzo de 2009, cada año tiene unas obligaciones por cumplir y ante ése cronograma medimos el cumplimiento. Las obligaciones a entregar cada 15 de marzo de 2011, denominado el segundo año de la Etapa de Modernización, estarán listas
2. ASPECTOS RELACIONADOS CON "Acabados".
Los temas relacionados en este capítulo son los siguientes:
- Percepción de la unidad arquitetónica. - Calidad de los acabados. - Domo y goteras. - Pisos, terrazas y baños. -Escaleras eléctricas. -Apliques. -Accesos peatonales. -Señalización y - Puestos de atención.
Me referiré a cada uno en los aspectos:
Percepción de la unidad arqitectónica. Les cuento en que consitió la intevención: el Terminal se amplió adosándole una estructura metálica de doble piso frente a la fachada que dá hacia plataforma, para hacer la separación de flujos de pasajeros entre entrantes y salientes. La cubierta de esta ampliación es del mismo tipo de la que tenía el aeropuerto antes de la intervención, sólo que la teja era de acrílico y hoy es de policarbonato. Los espacios operacionales se transformaron logrando una única sala de embarque; los accesos a filtros son más amplios, uno en cada extremo; al hall público se le retiraron las burbujas comerciales que estaban en el centro; eran tres grupos de counters ahora son dos y estaban debajo de las zonas de terrazas, ahora están bajo el domo central con más amplitud e iluminación; se amplió el muelle internacional; se modificó el primer piso conservando las mismas salas de reclamo de equipajes pero modificando todos los espacios públicos para espera de pasajeros de llegada y conectando todo el edificio con un corredor central. Las terrazas del tercer piso se cubrieron y se abrieron al público y se hizo una adecuación de los espacios alrededor de éstas.
El caracter del edificio lo dá el domo (toroide) y su planta semicircular las cuales se conservaron.
Considero que la distribución de los espacios y su funcionalidad es apropiada pero tenemos que darle un estilo al diseño de interiores del aeropuerto que lo enmarquen en un estilo único a través de todo el edificio, siempre considerando que fue construido en 1983 con la concepción de la época y que muchos de los materiales predominantes en ese estilo deben conservarse: domos sobre alumnio anodizado, terrazas como cubiertas, pisos de granito con juntas de bronce y estructuras de concreto a la vista. Estamos en la búsqueda de esa armonización, para lo cual hemos convocado a tres firmas que nos presenten sus propuestas. Hace parte de la armonización disminuirle un poco el brillo que de día se logró con la modificación del domo y mejorar la iluminación del terminal en las horas de la noche. Esta armonización, no obligatoria, la desarrollaremos por sectores y etapas, inversión que ejecutaremos en dos años.
Calidad de los acabados. De la lectura a las observaciones concluyo que es este aspecto reunen dos asuntos diferentes: uno, que el estándar de los materiales elegidos no es satisfactorio y otro, que lo instalado haya quedado con defectos.
Sobre los defectos en la ejecución de algunos acabados informo que tenemos un plan de detección y corrección permanente el cual llevamos a cabo con los proveedores de los bienes incorporados al edificio y otros como parte del mantenimiento del edificio.
Pisos, terrazas y baños. En las terrazas se modificarán sus pisos como parte de la armonización arquitectónica.
Los baños del segundo y terecr piso quedaron todos remodelados y con sistemas activados por medios electrónicos para vaciado, llaves de agua y secadores de mano. Los baños del primer piso no se remodelaron por no ser objeto del alcance contractual. Tendría que hacerse una modificación al contrato para mejorar este aspecto, asunto con el que no podemos comprometernos dado que depende de la voluntad de un tercero.
Apliques. La armonización del interiorismo resolverá este aspecto.
Señalización. Actualmente estamos realizando un nuevo diseño de la señalización, acorde con los flujos, la información de vuelos, tamaños requeridos, iconografía, normatividad y con un diseño clásico muy parecido al que tuvo la señalización original del edificio.
Accesos peatonales. Demarcaremos correctamente y educaremos a los conductores usuarios del aeropuerto, que en las demarcaciones peatonales, son las personas las que tienen la vía y no los automóviles. Poner o no resaltos o reductores de velocidad, poco mejora la situación del peatón, si el conductor no permite el paso de éste. Este proceso toma tiempo así cómo todos los relacionados con cambios culturales. Entre los que hemos identificado están: enseñar que el único lugar de parqueo de carros en el aeropuerto está previsto en los parqueaderos; cambiar el sistema del servicio de taxis para que esta población acepte identificación y formalización de turnos y tarifas; mejorar la forma de relacionarse con el público de las autoridades que interactúan en el aeropuerto y mejorar la forma de relacionarse de las empresas de vigilancia y aseo que participan del servicio del aeropuerto.
Sé que la variedad de productos ofrecidos en la mezcla comercial del aeropuerto no es la preferida por los usuarios. Este proceso también es lento y debe considerar los derechos adquiridos de muchos prestadores de servicios que durante años han brindado la oferta en lso aeropouertos. Este cambio cultural podrá acelerarse en la medida que permanentemente eleven sus quejas, bien sea a través de este medio o a través del puesto de información del aeropuerto, o a través de los mismos establecimientos comerciales.
Seguramente tendrán muchas mas inquietudes. Siempre consideren la posibilidad de hacérmelas conocer con el fin de mejorar el servicio. Nuevamente les agradezco el espacio que me han brindado y cuenten con que todas sus inquietudes podemos resolverlas en la medida que las conozcamos.
Informacion del grupo de facebook " por un aeropuerto jose m. cordova digno"
Mis respetos para Sara Ramirez. La señora da la cara y responde con toda claridad sobre las inquietudes.
De sus declaraciones, me encanta que aunque no está en el contrato de concesion, Airplan está en proceso de contratar una firma para hacer harmonizar el paisajismo interno del aeropuerto. Definitivamente se necesitan intervenciones de luces o accesorios para hacer sacarle provecho a un aspecto arquitectónico tan importante como lo es el domo. Este debe resaltar al ser el espinazo de la terminal. Habría que intervenirlo para que e vea placentero de dia, e iluminarlo atractivamente de noche.
Yo noté que los baños del primer piso no habían sido modificados. La razón es clara: El contrato de concesión solo incluyó los banios del segundo y tercer piso! Otra de las mediocridades del gobierno anterior. Ojalá este acceda a añadir esta obra.
También me agrada saber que van a utilizar señalizacion diferente con un estilo mas de la epoca enq ue inauguró el aeropuerto.
Sobre la oferta para compras y comidas, eso ira evolucionando en cooperacion con los inquilinos actuales y a lo que se vaya llegando mas competencia. Yo vi varios locales en la zona de salidas que habran de arrendarse.
Y me parece súper que se culturice a la ciudadanía a que el peatón tiene que tener la vía y no lo vehiculos en las cercanias del aeropuerto. Eso es un paso a la civilizacion.
Que se ha quejado Julio Betancur y otro colega porque les quitaron los parqueaderos priviligiados y gratis que tuvieron durante años y ahora les toca caminar hasta el parquedero normal, y se quejan los visitantes que ahora la calle de acceso al aeropuerto es solo para arrimar a los viajeros o recojerlo y no se pueden parquear. Que se quejen! Al menos llegó alguien a poner algo de orden.
edonicoga January 29th, 2011, 04:01 PM Creo que me tocara casi estrenarlos a mi , viajo el 10 de marzo y el 20 de marzo, lo qe me extraña un poco es que los F100 se diga que no vayan a usar estos gates ( aunque ya estan de salida )si en BAQ si utilizan estos muelles.
Fergilmed January 29th, 2011, 04:37 PM [QUOTE=CondorOx;71607809]Fergilmed, viajas en el vuelo directo a MAD?
Puede que te toque usar el primer puente de embarque, que ya se está montando en la sección internacional. Ya nos contarás, y ojaláque comentes sobre tu viaje tambien.
Hola Condorox, si efectivamente viajo en el vuelo directo hasta MAD, y ke alegria mas grande me acabas de dar, ojala me toke estrenar el primer puente de embarke, seria genial.... y por supuesto ke les contaré sobre mi viaje, tengo pendiente de colgar las fotos del viaje de venida, entonces haré el reportaje completo de venida y vuelta.
skrg January 29th, 2011, 04:47 PM Un video que me encontre en youtube de un B767 de Absa y se puede ver un muy buen trafico de AV.
9d1uqTHFHzM
David9105 January 29th, 2011, 06:28 PM Hoy estuve en el aeropuerto llevando a un familiar y me puse a detallar las remodelaciones que se le hicieron y nooooo, que tristeza, ni la sombra de lo que era antes el aeropuerto, acabaron con todas las transparencias! antes, la pista y los aviones estacionados se alcanzaban a ver desde el interior, ya toca subir a las "terrazas" las cuales ya son salones sellados y para colmo de males no se dignaron almenos a cambiarles el piso por uno mas acorde al interior, el exterior esta igual pero bueno almenos no lo tocaron por que lo hubieran dañado como el interior,lo único rescatable fue el techo, que deja pasar mucha mas luz de lo que dejaba pasar el anterior, pero aun así desde adentro no es bonito, hay paneles que son un poco mas oscuros que otros, no se ven uniformes.
La verdad, preferiría que lo hubieran dejado como estaba :(
danimarroquin January 29th, 2011, 10:44 PM Como va el hangar de Av/Tampa ?? Ya quedo lista la extensión para los A330 ??
tiagogallo January 30th, 2011, 01:40 AM Como va el hangar de Av/Tampa ?? Ya quedo lista la extensión para los A330 ??
Ya esta listo.. lastima que haya sido un trabajo machetero, muy grande el hangar, pero muy regular el trabajo que si hizo :ohno:
carloso78 January 30th, 2011, 02:39 AM No entiendo entonces que hace la interventoria, quien supervisa esas obras, solo he visto y escuchado quejas de ese aeropuerto....según eso, la consesión debería ser por 10 años cuando mucho. El colmo.
skrg January 30th, 2011, 02:49 AM Una noticia de esta noche en telemedellin sobre los puentes de abordaje, tambien se puede ver un A320 de 2K.
http://noticias.telemedellin.tv/56_videos-medellin/1000468_aeropuerto-jose-maria-codova-tendra-nuevos-puentes-de-embarque.html
Esa fila larga que hay a lo ultimo del video es en el counter de TA??
CondorOx January 30th, 2011, 11:11 AM Hoy estuve en el aeropuerto llevando a un familiar y me puse a detallar las remodelaciones que se le hicieron y nooooo, que tristeza, ni la sombra de lo que era antes el aeropuerto, acabaron con todas las transparencias! antes, la pista y los aviones estacionados se alcanzaban a ver desde el interior, ya toca subir a las "terrazas" las cuales ya son salones sellados y para colmo de males no se dignaron almenos a cambiarles el piso por uno mas acorde al interior, el exterior esta igual pero bueno almenos no lo tocaron por que lo hubieran dañado como el interior,lo único rescatable fue el techo, que deja pasar mucha mas luz de lo que dejaba pasar el anterior, pero aun así desde adentro no es bonito, hay paneles que son un poco mas oscuros que otros, no se ven uniformes.
La verdad, preferiría que lo hubieran dejado como estaba :(
De acuerdo contigo en que las transparencias eran una caracteristica muy chevere de la terminal y me hubiera gustado que se hubieran dejado, asi fueran parcialmente. Esto se debió a la reacomodación de espacios, que significaráb mas locales tanto al lado del check in como de salidas donde no había nada.
Al menos nos quedan las terrazas. Tambien me hubiera gustado que se hubieran quedado abiertas y no cerradas, pero con la excusa de la seguridad..
Al menos dejaron unos huequitos en los paneles de vidrio para no quedar del todo aislado del ruido de los aviones.
El piso de las terrazas es algo que cambiará cuando venga la armonización. Y confio que el domo será pulido y titiniado.
No entiendo entonces que hace la interventoria, quien supervisa esas obras, solo he visto y escuchado quejas de ese aeropuerto....según eso, la consesión debería ser por 10 años cuando mucho. El colmo.
Que exactamente tendría que hacer la interventoría?
Te recomiendo que leas las detalladas explicaciones de la gerente de Airplan en la pagina anterior para que tengas una idea mas amplia de las obras y los terminos en que se deben completar.
Hasta el momento Airplan han hecho lo estipulado en el contrato de concesión, que va en diferentes etapas -o sea que faltan muchas por hacer aun-. Además Los veo muy dispuestos a escuchar quejas. A mi me han dejado tranquilo con la explicación de que la armonización paisajistica, incluyendo al domo como principal aspecto arquitectónico es algo que se hará a través de una firma especializada que está por contratarse.
Homero6 January 30th, 2011, 04:04 PM No entiendo entonces que hace la interventoria, quien supervisa esas obras, solo he visto y escuchado quejas de ese aeropuerto....según eso, la consesión debería ser por 10 años cuando mucho. El colmo.
1. la ampliacion del hangar no le tocaba a la concesion eso es una obra de una entidad privada... osea de AV. problema de ellos alla como hagan sus cosas.
2. la interventoria la unica labor que tiene... es sencillamente que las cosas que esten haciendo la esten haciendo bien en terminos de ingenieria...
es decir:
si van a usar X material para una columna que esta sea la correcta segun la norma. a la interventoria poco o nada le importa si en el contrato decia que la columna no iba ahi.... eso es tarea de la auditoria.
altx_90 January 30th, 2011, 04:13 PM Fue bastante el movimiento de carga ayer en el JMC, ademas del trafico a contunuacion llego B727 servientrega y B763 EuroAtlantic, se vieron tambien largas filas de pasajeros en el vuelo a Madrid. no alcanze a tomar fotos a las obras, pero ya estan trabajando en las 4 primeras gates, montando las "rotondas", ademas en el espacio al lado del domo, rellenaron eso de plantas, esperemos q esto le de mejor ambiente al aeropuerto.
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06114.jpg
Vista del Aeropuerto a las 6pm
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06113.jpg
B762 Tampa en depegue, supongo KMIA.
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06108.jpg
A320 y E190 procedentes de BOG.
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06103.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06093.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06092.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06091.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06080.jpg
Y que no falte Aires B737, BOG tambien.
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06068.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06056.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06047.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06044.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06039.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06035.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06028.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06021.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06017.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06013.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06005.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC06002.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05998.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05994.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05987.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05982.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05970.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05966.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05956.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05951.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05943.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05941.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05932.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05922.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05900.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05886.jpg
Operaciones de Entrenamiento FAC
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05879.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05875.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05868.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05858.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05855.jpg
SuperTucano FAC
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05845.jpg
DC8 ATI desde Miami
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05838.jpg
G IV pista 36
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/cargo/DSC05834.jpg
B762 Tampa, final 36
Han habido varios rumores de que venga B747 y B777 pero esperemos a ver que salen las Aerolineas.
Saludos.
Homero6 January 30th, 2011, 05:22 PM Se esta volviendo como frecuente la visita del MD11 no?
Gualzaqui January 30th, 2011, 05:59 PM Ufff que buen movimiento de heavies!!!
Gracias por las fotos, estan sobradas.
Saludos,
GZ
sunnyisles January 30th, 2011, 06:14 PM Recuerden que se aproxima la temporada de San Valentín en EUA y los cargueros salen llenos de flores...
Homero6 January 30th, 2011, 06:35 PM si pero se supone el trafico fuerte inicia el otro fin de semana no?
LocoAir January 30th, 2011, 07:16 PM El trafico pesado termina mas o menos una semana antes de San Valentin....ya va una semana donde mínimo vienen 3 cargueros por día.
edonicoga January 30th, 2011, 07:21 PM Loco le gustaron ?
una joya de fotos esas de ayer , preparese para subir la otra semana
Alvaro : lo felicito magistrales esas fotos , se me erizo la piel al ver esta galeria de fotos
altx_90 January 30th, 2011, 11:52 PM Acá 2 fotos del los gates del JMC que me pasaron:
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC04125.jpg
Foto DGomez
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/167221_493807651908_701276908_6195556_4644326_n.jpg
Foto OSalazar
Gracias por el comentario Eduardo, estuvo muy fluido ayer el trafico...ida para el 318?
slds.
tiagogallo January 31st, 2011, 12:46 AM Eeeehhh este alvaro siempre se luce excelentes las fotos de ayer, humm interezante como instalan de rapido la parte telescopica de los muelles, esto da mucho que pensar, ojala no se relajen y comiencen a operar rapido los tan ahnelados muelles... cuando llega el A318??.. me avisan para ir
skrg January 31st, 2011, 01:30 AM Eeeehhh este alvaro siempre se luce excelentes las fotos de ayer, humm interezante como instalan de rapido la parte telescopica de los muelles, esto da mucho que pensar, ojala no se relajen y comiencen a operar rapido los tan ahnelados muelles... cuando llega el A318??.. me avisan para ir
Llega sabado de la otra semana...
richardvargas January 31st, 2011, 01:31 AM Espectaculares las fotos! Buen movimiento de heavies. se ve muy activo el aeropuerto.
moncho January 31st, 2011, 02:29 AM Bueno se ve raro ese neumático, peor bueno bonito si está.....yo el miércoles viajo s BOG así que les contaré cómo se ve todo, pues quien sabe y como van de rápido depronto me toca usar uno jajajaaja tengo la esperanza.
LocoAir January 31st, 2011, 04:14 AM Acá 2 fotos del los gates del JMC que me pasaron:
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC04125.jpg
Foto DGomez
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/167221_493807651908_701276908_6195556_4644326_n.jpg
Foto OSalazar
Gracias por el comentario Eduardo, estuvo muy fluido ayer el trafico...ida para el 318?
slds.
Nada mal estos puentes, debo admitir que esperaba menos de Airplan...
juancho3066 January 31st, 2011, 05:54 AM mañana viajo ala 1 pm si estoy debuenas me tocara usarlos......
en que numero de muelle estan?
skrg January 31st, 2011, 02:01 PM Quedaron muy bacanos los puentes, gracias por la fotos, aca les pongo una noticia sobre el jmc.
Cada minuto 6 colombianos salieron del país en fin de año
Bogotá. Más de 776.000 viajeros ingresaron y salieron de Colombia en la temporada de fin de año, que se desarrolla entre el 15 de diciembre y el 16 de enero, por los 12 aeropuertos internacionales que operan en el país.
............
A su vez, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, se ubicó en segunda posición, al permitir el tránsito de 88.363 turistas, con un incremento de 22% en la cantidad de viajeros movilizados en la temporada vacacional. La terminal Alfonso Bonilla Aragón de Cali se ubicó en el tercer lugar con 64.645 turistas movilizados, y al lograr un crecimiento de 19,3% frente al periodo de fin de año del año anterior.
....
http://www.larepublica.com.co/archivos/GLOBO/2011-01-31/cada-minuto-6-colombianos-salieron-del-pais-en-fin-de-ano_120506.php
edonicoga January 31st, 2011, 05:25 PM al parecer lo unico bueno son estos muelles de abordaje y medio rescatable las terrazas , de resto , una groseria
PD : ojala no se esten dañando constantemente, no estoy de todo confiado , Juancho por la ubicacion ese gate debe estar en lo que antes era el 6 o 7 ( zona sur), no creo que te toque, yo spongo que los iran habilitando de a uno , no se s oi mal , pero ellos dicen que de aqui al 15 de marzo ya tendria 6 instalados , osea que los que viajamos en marzo tenemos mas posibilidad de usarlos ,yo como veo este de la foto creo que lo estaran usando en esta semana ya y de aqui al 28 por lo menos 3 o 4, Juacho esperamos un buen reporte en ese A318...asi salen muchos de dudas de la configuracio de asientos de este avion, si por mi fuera viajaria el sabado en este avion pero como el domingo trabajo me da pereza
juancho3066 January 31st, 2011, 11:07 PM ya viaje.....como suponiamos aun los gates no estan operativos pero ya hay 3 instalados las puertas 1-2 -3 avianca despachando desda la 5 y 6 cm desde la 7 supongo que 4c lo hara desde las nuevas primero que las demas...... esperemos a ver
Fergilmed February 1st, 2011, 01:20 AM Hola Juancho, me podrias decir si hay algun gate ya operativo en el muelle internacional? yo viajo a MAD el proximo sabado, y me encantaria poderlos estrenar..... ojala asi sea
tiagogallo February 1st, 2011, 01:37 AM Hasta donde tengo entendido, la capacitacion de la operacion de los muelles no se han dado aun, me imagino que los muelles estaran operativos en unos 15 dias, los muelles que se ha instalados son las primeras posiciones del muelles nacional, en internacional solo se ha instalado la rotonda, la parte telescopica no ha llegado todavia.
skrg February 2nd, 2011, 01:49 AM Alguien a tomado mas fotos a los puentes de abordaje??, o saben si ya llegaron los que faltaban.
Saludos
juancho3066 February 2nd, 2011, 03:13 AM Alguien a tomado mas fotos a los puentes de abordaje??, o saben si ya llegaron los que faltaban.
Saludos
ayer tome de las 3 que hay puestas. se ven iguales
mañana las subo tengo problemas con el pc
skrg February 2nd, 2011, 02:22 PM http://img194.imageshack.us/img194/1558/10290084.jpg
Julio César Herrera | Para el 20 de febrero, el personal encargado de instalar los puentes de abordaje del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, esperan tener en operación los primeros tres mecanismos de acceso y salida de los aviones.
Aceleran obras en el JMC para entregar en marzo
El operador aeroportuario Airplan tiene en la recta final los trabajos correspondientes al segundo año de la concesión de los aeropuertos del Noroccidente del país. En Rionegro la inversión es de $48.179 millones.
En seis semanas el operador Airplan deberá entregar las obras correspondientes al segundo año de la concesión de los aeropuertos del Noroccidente colombiano, que incluye al Olaya Herrera de Medellín y al José María Córdova, de Rionegro.
El director de Infraestructura de Airplan, Luis Alfonso Calle Cadavid, precisó que el 15 de marzo el terminal aéreo de Rionegro tendrá en operación los 11 puentes de abordaje, el circuito de seguridad, el sistema automatizado de maletas y las pantallas de información, en lo que se invierten 48.179 millones de pesos.
Abordaje elegante
Desde la semana pasada están llegando al José María Córdova los puentes de abordaje. Inicialmente se iban a instalar los más largos, de 140 pies, pero las dificultades para transportarlos, desde la costa Atlántica a Rionegro, obligó a que se trajeran primero los más cortos.
Calle explica que los pasajeros pasarán por una pasarela desde la sala de abordaje hasta una estación y luego al puente de abordaje que los llevará hasta el avión.
El mecanismo de abordaje adquirido en Estados Unidos a la compañía Jetway, cuyo costo es de unos seis millones de dólares, será el primero que funcione en Colombia y permitirá separar los flujos de viajeros de salida y de llegada. El aeropuerto El Dorado de Bogotá también lo tendrá cuando se construya el nuevo edificio.
Los puentes de abordaje tienen alcances variables de 100, 120 y 140 pies. En posición normal tienen una altura de 5 metros y permiten una pendiente de 8,0 por ciento, es decir llegar a una altura mínima de 1,8 metros y máxima de 8,2 metros.
La versatilidad del equipo también permite rotar el acceso hasta 160 grados, lo que facilita su ubicación en una amplia variedad de aviones de pasajeros.
Con más seguridad
Otra de las obras, del segundo año de la concesión a cargo de Airplan, tiene que ver con la seguridad y en este frente se adelanta la adecuación del Centro de Coordinación Aeroportuaria (Cecoa), considerado por el ingeniero Calle como el alma del terminal aéreo.
El Cecoa estará conectado a un circuito cerrado de televisión de alta definición, que tendrá 152 cámaras ubicadas en sitios estratégicos del aeropuerto. En los alrededores del terminal aéreo se enterró un sistema perimetral de vigilancia, que es un cable que detecta movimientos y alerta sobre el ingreso de personas o animales al aeropuerto.
El sistema de vigilancia que se instala actualmente en los aeropuertos operados por Airplan en Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre tiene un valor superior a los 14,5 millones de dólares.
» Contexto
Avanzan las inversiones en modernización
La administración de Airplan informó que la inversión acumulada en los trabajos de modernización de los aeropuertos a su cargo en Medellín, Rionegro, Carepa, Quibdó, Montería y Corozal, suma 125 mil millones de pesos hasta diciembre de 2010. De ellas, las inversiones previstas para el segundo año (marzo de 2010 a marzo de 2011) suman 83 mil millones de pesos y se ha ejecutado el 80 por ciento, por un monto de 67.434 millones de pesos, especialmente en las actualizaciones tecnológicas de los terminales. Durante los primeros 20 meses de la concesión, Airplan le ha transferido al Estado 33 mil millones de pesos, equivalentes al 19 por ciento de los ingresos, que suman 173 mil millones.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/aceleran_obras_en_el_jmc_para_entregar_en_marzo/aceleran_obras_en_el_jmc_para_entregar_en_marzo.asp?CodSeccion=186
edonicoga February 2nd, 2011, 02:56 PM osea que los que viajen el 20 de febrero a estrenar , como dije antes , creo que aqui al 1 de marzo ya tendria al menos unos 6 listos , de aca al 10 de marzo unos 8, creo que tanata presion , los gremios , facebook y otros sirvieron de ayuda para que airplan cumpliera...que pesar que tenga qe ser asi
Homero6 February 2nd, 2011, 03:13 PM ^^ nah no creo que hubiese sido la presion... es cosas de cronograma.... de haber sido presión los hubieran instalado el año pasado.
LocoAir February 2nd, 2011, 08:47 PM ^^^^ +1 increíble..pero totalmente de acuerdo con Homero jajaaja
skrg February 3rd, 2011, 12:31 AM RJdwD_7JUoM
Saludos
Homero6 February 3rd, 2011, 02:16 AM Terraza verde?
la pregunta es se podra acceder a ella?
Gualzaqui February 3rd, 2011, 02:59 AM Terraza verde?
Hola Homero!
Gusto saludarte, si es la que sale en el minuto 2, 56 segundos del video la terraza da para el parqueadero. (y parece que no)
Saludos,
GZ
LocoAir February 3rd, 2011, 03:13 AM Terraza verde?
Esta será:
http://img841.imageshack.us/img841/2852/mwsnap291.jpg
Luis Felipe February 3rd, 2011, 05:23 PM Les tengo una pregunta.
Sé que lo han comentado pero no me ha quedado claro si lo dijeron realmente no me fijé.
Los A318 pueden utilizar los nuevos muelles?
Tengo entendido que los F100 no y algunas veces en BAQ tampoco los usan pero partiendo del hecho que son más grandes si podrían?
De no ser posible, no se pueden adaptar los muelles para que bajen un poco más hasta alcanzar al avión?
De no ser posible eso, se podría conseguir una adaptación puente metálico, escaleras, rampa o lo que sea que lo utilicen de paso entre el avión y el muelle?
De antemano gracias por sus respuestas.
Y disculpen si ya lo habían comentado.
Máximo de la O February 3rd, 2011, 06:35 PM Les tengo una pregunta.
Sé que lo han comentado pero no me ha quedado claro si lo dijeron realmente no me fijé.
Los A318 pueden utilizar los nuevos muelles?
Tengo entendido que los F100 no y algunas veces en BAQ tampoco los usan pero partiendo del hecho que son más grandes si podrían?
De no ser posible, no se pueden adaptar los muelles para que bajen un poco más hasta alcanzar al avión?
De no ser posible eso, se podría conseguir una adaptación puente metálico, escaleras, rampa o lo que sea que lo utilicen de paso entre el avión y el muelle?
De antemano gracias por sus respuestas.
Y disculpen si ya lo habían comentado.
ESTOS MUELLES SI PUEDEN LLEGAR HASTA EL AVIÓN DADO QUE TIENEN CAPACIDAD DE BAJAR MÁS
juancho3066 February 3rd, 2011, 08:18 PM pareciera que estos muelles s e adaptan a cualquier avion......pues en la entrevista dice que suben bajan giran y hasta se voltean........creo que perfectsamente el F100 y el A318 podran utilizarlos
MARTIN700 February 3rd, 2011, 10:05 PM tengo entendido que pueden bajar hasta 8 grados, posiblemente si sirvan para los F100
ztinger February 3rd, 2011, 10:38 PM tengo entendido que pueden bajar hasta 8 grados, posiblemente si sirvan para los F100
por ahi lei que sirve para alturas de 1,8m a 8,5m
MARTIN700 February 3rd, 2011, 11:58 PM Malas Noticias,
Fui a una agencia de viajes por la mañna para el viaje de american para miami, y me dijieron que mas o menos apartir de la proxima semana AA solo viene una ves a la semana el vuelo de las 8:05 de la manana.... no fue nada agradable escuchar la noticia quiero saber si alguien me puede confirmar si si es verdad o la agencia tiene un erros
carlosgarci February 3rd, 2011, 11:59 PM Sera una vez al dia no a la semana.
Correcto CondorOx ya habia anunciado la suspensión indefinida del segundo vuelo diario.
juancho3066 February 4th, 2011, 12:47 AM Sera una vez al dia no a la semana.
Correcto CondorOx ya habia anunciado la suspensión indefinida del segundo vuelo diario.
yo creo que ese lo pasan para bogota
CondorOx February 4th, 2011, 12:54 AM ^^
i, pero por lo visto solo por la temporada alta de mitad de anio (Junio a Agosto) en 737. Y es de suponer que reaparece de nuevo en Diciembre/ Enero, pero eo es todo. Y por otra parte se va el 767-300 para pasar a 757. Ese si de manera permanente.
LocoAir February 4th, 2011, 02:33 AM Mañana llega a las 3:20 el N590EL a MDE, para que suban los que puedan :(
skrg February 4th, 2011, 02:57 AM Malas Noticias,
Fui a una agencia de viajes por la mañna para el viaje de american para miami, y me dijieron que mas o menos apartir de la proxima semana AA solo viene una ves a la semana el vuelo de las 8:05 de la manana.... no fue nada agradable escuchar la noticia quiero saber si alguien me puede confirmar si si es verdad o la agencia tiene un erros
El ultimo dia de la segunda frecuencia es el 11 de febrero, ya desde el 12 solo opera un vuelo diario.
Mañana llega a las 3:20 el N590EL a MDE, para que suban los que puedan :(
Cambiaron la hora y llega a las 4:00pm segun el fids.
juancho3066 February 4th, 2011, 03:07 AM gracias por el dato ...lastima perderlo
Gualzaqui February 4th, 2011, 04:20 AM pareciera que estos muelles s e adaptan a cualquier avion......pues en la entrevista dice que suben bajan giran y hasta se voltean........creo que perfectsamente el F100 y el A318 podran utilizarlos.
Seguramente que si, en el AICM terminal 2 hasta los EMB145 llegan a muelle y utilizan unas pequeñas barandas a la salida´.
Saludos,
GZ
PD. En BAQ los F100 si utilizan los puente.
edonicoga February 4th, 2011, 05:31 AM Sera una vez al dia no a la semana.
Es correcto , este segundo vuelo en temporada baja desaparece , asi ha sido los ultimos años , lo mas seguro es que volvera para mitad de año y desde noviembre hasta enero
edonicoga February 4th, 2011, 05:33 AM El ultimo dia de la segunda frecuencia es el 11 de febrero, ya desde el 12 solo opera un vuelo diario.
Cambiaron la hora y llega a las 4:00pm segun el fids.
Yo que pensaba ir el sabado , loco le mande un MP a ver si se anima, voy a caer el sabado con altx , el sabado tambien va confirmado
CondorOx February 4th, 2011, 08:25 AM Es correcto , este segundo vuelo en temporada baja desaparece , asi ha sido los ultimos años , lo mas seguro es que volvera para mitad de año y desde noviembre hasta enero
Edonicoga, los ultimos anios, AA ha supendido el segundo vuelo por 3 meses, de Septiembre a Noviembre, pero *no* en Febrero. Entre otras cosas porque entre las condiciones que AA tiene de parte del DOT americano a sus frecuencias a Colombia es que no deben ser dehar de ser operada por mas de 90 dias en un anio so pena de perderlas. Lo que AA si puede hacer es cambiar de uso a algunas de ellas, y eso hará: 7 frecuencias se utilizarán a BOG solo en temporada alta, con lo que no se podrán utilizar a MDE.
Este anio, AA no va a tener mas segundo vuelo a MDE. Eso seguro.
skrg February 4th, 2011, 03:37 PM Hoy tambien programaron el N590EL para las 12:10pm.
skrg February 4th, 2011, 06:18 PM Hoy tambien programaron el N590EL para las 12:10pm.
Ya quitaron el A318 de este vuelo, lo reemplazaron por un F100 ademas el vuelo esta retrasado como una hora. seria por el retraso que lo quitarian del vuelo de las 12:10 por que en el fids alcanzo a decir que el vuelo estaba abordo en el A318.
edonicoga February 5th, 2011, 01:06 AM osea que los que fueron hoy , mordidos , solo vieron el F100 , espero no haya ido nadie, ma;ana tengo ganas de subir , si alguien quiere me cuenta por un MP para cuadrar
skrg February 5th, 2011, 08:21 PM Hoy tampoco viene el A318 por que Cancelaron el vuelo.
edonicoga February 6th, 2011, 01:25 AM Hoy tampoco viene el A318 por que Cancelaron el vuelo.
varios perdimos la ida , lo que salvo la tarde fue el A330
Máximo de la O February 6th, 2011, 01:44 AM varios perdimos la ida , lo que salvo la tarde fue el A330
Suban las fotos rápido y si tienen imágenes de los puentes de abordaje también....mil gracias
skrg February 6th, 2011, 01:46 AM Suban las fotos rápido y si tienen imágenes de los puentes de abordaje también....mil gracias
+1^^ y en especial si pudieron tomar a los 5 aviones de AV que estaban a las 6 de la tarde. gracias
Gualzaqui February 6th, 2011, 03:49 AM +1^^ y en especial si pudieron tomar a los 5 aviones de AV que estaban a las 6 de la tarde. gracias.
5 AV's, wow. ¿Nuevo hub?
Saludos,
GZ
edonicoga February 6th, 2011, 02:57 PM hoy subire algunas fotos , les cuento que los nuevos muelles solo han sido instalado en las primeras 2 y 3 posiciones osea qe los que van a estrenar mas rapido seran los viajerosde aires
skrg February 6th, 2011, 03:03 PM .
5 AV's, wow. ¿Nuevo hub?
Saludos,
GZ
Si, eran un A320 y un MD que llegaron retrasados de bogota, un fokker 100 del vuelo de las 6 desde bogota, el A330 y un A320 que venia de MIA.
edonicoga February 6th, 2011, 03:14 PM mejor se las subo ya
nada de los muelles en parte central
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000342.jpg
DC 8 71 en visita ( y de salida)
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000356.jpg
aerogal ya usual
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000364.jpg
avianca A320
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000369.jpg
Copa viniendo de PTY
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000375.jpg
taca hacia panama creo
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000381.jpg
Continua vuelo de la tarde de AA por ahora
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000388.jpg
el que salvo la tarde A330
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000411.jpg
la jardineria parte trasera del domo, a esperar que florezca
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000414.jpg
vista del terminal tipo 430 de la tarde
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000415.jpg
otra del A330
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000417.jpg
esta del domo goterero
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/P1000425.jpg
altx_90 February 6th, 2011, 03:17 PM Ayer con Edonicoga, estuvimos por el JMCcon intencion de ver el A318, pero se cancelo ese vuelo. Vino de nuevo el DC8 ATI y ya el trafico regular del JMC. De los gates todavia hay solo 3-4, no han continuado con los otros, del sistema CUTE, no se ve ninguna pantalla en los counters.
Aca algunas fotos de ayer, no pude tomar muchas.
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC06160.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC06161.jpg
AAL KMIA
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC06175.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC06194.jpg
Aerogal A320
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC06197.jpg
ATI DC18 listo a despegue, rwy18.
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC06206.jpg
B737 Aires
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC06209.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC06223.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC06237.jpg
E190 PTY
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC06267.jpg
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC06275.jpg
Esta fue la unica "decente" que pude tomar de los 6 aviones de Avianca.
Estaba A330 MAD, A320 MIA, A320 BOG, F100 BOG, MD83, F50 BAQ. habia mucha gente en terrazas despidiendo el vuelo a Madrid y casi no habia espacio para tomar la foto.
Saludos
Gualzaqui February 6th, 2011, 03:56 PM Hola muchachos!
Excelente reporte fotografico, gracias.
Saludos,
GZ
skrg February 6th, 2011, 04:26 PM Esta muy buenas las fotos, Gracias por colocarlas, Una pregunta ya esta funcionando todas las escaleras electricas o solo una que otra, gracias
Gualzaqui February 6th, 2011, 06:44 PM Consulta...
De el eocmentario de Alvaro, "mucha gente en las terrazas despiediendo el vuelo de Madrid". ¿alguien conoce como va la ocupación del vuelo con datos?
Gracias y saludos,
GZ
skrg February 6th, 2011, 07:30 PM Consulta...
De el eocmentario de Alvaro, "mucha gente en las terrazas despiediendo el vuelo de Madrid". ¿alguien conoce como va la ocupación del vuelo con datos?
Gracias y saludos,
GZ
Pues en las estadisticas de oferta y demanda de la aerocivil dice que lo que va de la ruta de julio a octubre tiene una ocupacion del 87%, pero creo que esto incluye los pasajeros que vienen desde bogotá.
|
|