View Full Version : RIONEGRO/MEDELLÍN | Aeropuerto Internacional José María Córdova [SKRG-MDE]

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20

edonicoga
March 23rd, 2011, 07:47 PM
No entiendo que tiene que ver el FIDS de avianca, que es con lo que manejan las operaciones, con el sistema CUTE que es para la información de Counter y gate al pasajero. El Fids solamente cumple la función el CUTE en el puente aéreo, porque es total exclusividad de Avianca

bueno , creo que eso influyo mucho para que AV no se acogiera a esto

skrg
March 24th, 2011, 01:54 AM
En el mes de Mayo AV reducira el vuelo a JFK a 3 frecuencias semanales operando desde MDE los dias viernes, sabado y domingo, y desde JFK los dias sabado, domingo y lunes, pero el vuelo desde y hacia CLO opera normalmente. tambien el vuelo a MIA baja a 5 frecuencias no operaria los dias martes y jueves.
ademas NK baja a 5 frecuencias semanales el vuelo a FLL tambien desde mayo.

MARTIN700
March 24th, 2011, 02:35 AM
En el mes de Mayo AV reducira el vuelo a JFK a 3 frecuencias semanales operando desde MDE los dias viernes, sabado y domingo, y desde JFK los dias sabado, domingo y lunes, pero el vuelo desde y hacia CLO opera normalmente. tambien el vuelo a MIA baja a 5 frecuencias no operaria los dias martes y jueves.
ademas NK baja a 5 frecuencias semanales el vuelo a FLL tambien desde mayo.

que pasara?? .... que pesar que cada ves aya menos ocupacion, o siempre ha pasado? tienes alguna respuesta hipotesis..?

CondorOx
March 24th, 2011, 10:14 AM
En general Mayo es de demanda disminuida. Entre otras reducciones esta jetBlue en su ruta MCO-BOG que baja a 5 semanales.

Con respecto a CLO-MDE-JFK tiene que ver con que se usará diariamente el A330 en la ruta BOG-JFK, mientras que hoy dia algunos dias aun opera el 763/762.
Con el A330 diario y en un mes de demanda disminuida, AV busca que mas pasajeros hagan la conexion en BOG, recordando frecuencias desde CLO/MDE (a MIA tambien se utilizará el A330 diario desde BOG).
Es una pena. Ojalá hubiera un competidor mas en ea ruta para que los pasajeros no se tengan que aguantar las conveniencias de Avianca.

Nickpo
March 24th, 2011, 03:03 PM
En general Mayo es de demanda disminuida. Entre otras reducciones esta jetBlue en su ruta MCO-BOG que baja a 5 semanales.

Con respecto a CLO-MDE-JFK tiene que ver con que se usará diariamente el A330 en la ruta BOG-JFK, mientras que hoy dia algunos dias aun opera el 763/762.
Con el A330 diario y en un mes de demanda disminuida, AV busca que mas pasajeros hagan la conexion en BOG, recordando frecuencias desde CLO/MDE (a MIA tambien se utilizará el A330 diario desde BOG).
Es una pena. Ojalá hubiera un competidor mas en ea ruta para que los pasajeros no se tengan que aguantar las conveniencias de Avianca.

A MIA diario el 330? No creo.

CondorOx
March 24th, 2011, 05:09 PM
^^
Para Mayo creo que si. Y seguramente Junio también.
Es lo normal cuando entran nuevos A330s a la flota tenerlos en rutas tales como MIA/LIM por un mes cada uno.

Hoy debe salir el sexto A330 para Av desde Toulouse, a las 10pm hora local (llegando a BOG a las 3.40am de mañana)

juancho3066
March 24th, 2011, 11:00 PM
^^
Para Mayo creo que si. Y seguramente Junio también.
Es lo normal cuando entran nuevos A330s a la flota tenerlos en rutas tales como MIA/LIM por un mes cada uno.

Hoy debe salir el sexto A330 para Av desde Toulouse, a las 10pm hora local (llegando a BOG a las 3.40am de mañana)
en esta ocasion Los vuelos a lima seguieran en A320
El A330 ira a miami y caracas

MARTIN700
March 25th, 2011, 12:57 AM
y cuantos A330 recibira avianca, no era pues que dos ivan destinados para taca para que empezara rutas a españa??? o no los se los cederan, por que acabo de fijarme en wiki (fuente no muy confiable) que ya tenian 6 contando el que les llaga mañana y cuatro mas( quien me dice donde puedo encontrar el foro de avianca gracias)

perdon por el OFF topic

CondorOx
March 25th, 2011, 01:36 AM
^^
Avianca recibe 2 A330 este anio. El que va en camino ahora mismo y otro en Mayo.
Le llegara otro mas en Enero del 2012.
Además de eso, tendrán 2 A330s mas ese anio, que ya veremos donde los basan.

Indice de hilos, con link al hilo de Avianca http://www.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=1888

edonicoga
March 25th, 2011, 02:16 AM

Ojala american se animara a hacer MDE/JFK

MARTIN700
March 25th, 2011, 02:30 AM

si lo llegara lo que pienso es q tendria que hacerlo 1 frecuencia semanal o algo asi

edonicoga
March 25th, 2011, 02:31 AM
si lo llegara lo que pienso es q tendria que hacerlo 1 frecuencia semanal o algo asi

si viene alimentado desde CLO podria hacer creo que unas 4 frecuencias semanales y creo que tendria una ocupacion aceptable.

CondorOx
March 25th, 2011, 03:51 PM

Eso no lo va a hacer AA.
El mercado de JFK es muy complicado. Solo mirar los dolores de cabeza que ha tenido Delta en su ruta JFK-BOG, que ha resultado incluso en ATL-BOG siendo bajado a 737.

La ruta NYC-MDE/CLO es mas para una low cost. Ideal sería para jetBlue pero el A320 quizas quede restringido. Esta tocará desde Orlando y muy bienvenida que sería.

Desde JFK mas realista sería United desde Newark en 737-700.

skrg
March 26th, 2011, 11:16 PM
Un video que habia en youtube de un A330 de AV Aterrizando.

cCxORqtC_MQ

Capitoro
March 27th, 2011, 12:41 AM
Un video que habia en youtube de un A330 de AV Aterrizando.

cCxORqtC_MQ

^^^^^^

Yo siempre he dicho que las coincidencias existen ¡ :lol::lol: y en ese vuelo venia yo de Madrid y seguía a Bogotá, y también tengo mi registro en video. Detállenlo ¡¡

mtQ-wdDyK48

Homero6
March 27th, 2011, 01:08 AM
ahh es que este mundo es un pañuelo

Máximo de la O
March 27th, 2011, 01:45 AM
nada de eso señores....el vídeo de capi toro es del año pasado y el otro es de este mes

skrg
March 27th, 2011, 02:07 AM
nada de eso señores....el vídeo de capi toro es del año pasado y el otro es de este mes

El que yo coloque tiene que ser del año pasado por que se ve un A319 de TA, y estos no vienen desde noviembre.

sevax
March 27th, 2011, 04:33 AM
hola a todos
disculpen que sea tan ignorante en este tema, pero me gustaria saber que significa ampliacion del terminal ¿va ha ser mas grande el aeropuerto?

LocoAir
March 27th, 2011, 04:46 AM
en el extremo sur van a construir una adición a la terminal actual, mejor dicho, la van a alargar para poder construirle un gate mas.

Capitoro
March 27th, 2011, 05:56 AM
El que yo coloque tiene que ser del año pasado por que se ve un A319 de TA, y estos no vienen desde noviembre.

Claro y si se detalla bien en ambos videos, se ve el avion de taca, un f-50 en carreteo, en una de las calles de rodaje un carro de la policia nacional, y un ERJ de Aerorepublica en el Gate.

A esto le sumamos que habia llovido, ruta del avion y matricula.

Si no es asi, entonces si es mucha pero mucha la coincidencia. :lol::bash:

Un saludo.

edonicoga
March 27th, 2011, 03:59 PM
en el extremo sur van a construir una adición a la terminal actual, mejor dicho, la van a alargar para poder construirle un gate mas.

uno viendo el movimiento actual de las aerolineas , no creo que sea necesario un gate mas, este aeropuerto se llena raras veces ( las veces que BOG y CLO estan Cerrados), en las horas pico y en temporada lo mas que se ha visto son 5 o 6 aviones en plataforma

skrg
March 27th, 2011, 04:50 PM
uno viendo el movimiento actual de las aerolineas , no creo que sea necesario un gate mas, este aeropuerto se llena raras veces ( las veces que BOG y CLO estan Cerrados), en las horas pico y en temporada lo mas que se ha visto son 5 o 6 aviones en plataforma

Pero por la noche si se llena el terminal con los aviones que salen al otro dia por la mañana que son, 3 A320 de AV, 1 F100 de AV, 1 B737 de AA, 2 B737 de P5, 1 B737 de CM, 1 B737 de 4C, 2 o 3 F50 de AV y ademas del avion de insel que ya comienza operaciones dentro de 20 dias.

LocoAir
March 27th, 2011, 07:00 PM
Independiente de estos casos particulares y "de ahora", recordemos que el contrato es a 25 años entonces también tocaba pensar en obras a mediano plazo. No sea que en 10 o 15 años el aeropuerto comience a mostrarse sin espacio en rampa y los de la consecion no hagan nada porque "en el contrato no estaba".

Homero6
March 27th, 2011, 08:33 PM
Claro y si se detalla bien en ambos videos, se ve el avion de taca, un f-50 en carreteo, en una de las calles de rodaje un carro de la policia nacional, y un ERJ de Aerorepublica en el Gate.

A esto le sumamos que habia llovido, ruta del avion y matricula.

Si no es asi, entonces si es mucha pero mucha la coincidencia. :lol::bash:

Un saludo.

cuales son las probabilidades de que en distintas fechas dos vuelos procedentes de Madrid se crucen con un TACA en carreteo por la paralela en el mismo punto un F-50 carreteando justo en el mismo momento en que pasa el A330 en sentido contrario y un Republica parqueado exactamente en el mismo gate...?

Hay que pensar en grande...

igual un Gate no es que vaya a hacer la que gran diferencia... por eso también se dejaron como las ultimas obras...

pero igual no es que la capacidad vaya a cambiar de cielo a tierra. ahora si miramos el panorama de la entrada de VIVAColombia y un posible escenario de aumento de flujo de pasajeros de nuevo... pues que te digo yo es mejor hacerlo ahora... y no llorar después como en la capital.

sevax
March 28th, 2011, 05:00 AM
gracias por la respuesta, osea que al aeropuerto lo van a ampliar un poquito

luiyer
March 28th, 2011, 06:17 PM
Buenos dias compañeros... saludos desde venezuela... les escribo para conocer de alguna noticia que tengan del F-Air 2011... alguna sorpresa especial?... como se preparan para el evento?... tendran algunos modelitos ya tentativos para la fecha?

les informo que al momento somos 6 amigos ya confirmados con boleto en mano listos para arrancar en julio... asi que ahi nos vemos!... saludos

skrg
March 29th, 2011, 06:40 PM
Foto de Alvaro Angarita
http://i54.tinypic.com/fu25pl.jpg

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7073775&nseq=5

carloso78
March 30th, 2011, 07:01 AM
Edit.

skrg
March 30th, 2011, 05:19 PM
Alguien tiene fotos del B747 que vino al JMC el sabado??

peruvianworld
March 30th, 2011, 08:03 PM
Eso no lo va a hacer AA.
El mercado de JFK es muy complicado. Solo mirar los dolores de cabeza que ha tenido Delta en su ruta JFK-BOG, que ha resultado incluso en ATL-BOG siendo bajado a 737.

La ruta NYC-MDE/CLO es mas para una low cost. Ideal sería para jetBlue pero el A320 quizas quede restringido. Esta tocará desde Orlando y muy bienvenida que sería.

Desde JFK mas realista sería United desde Newark en 737-700.

La ruta a JFK, no es probloematica. El probloema fue q Delta al tener autorizacion para volar a JFK, ya ya tenian pensado ampliar a 2 vyuelso diarios su ruta ATL-BOG, y como la ruta a JFK tenia aprovacion hasta cierto limite, y al no empezar ni el 2do vuelo diario a ATL ni su vuelo a JFK, se vio obligada a hacer de todos modos la ruta a JFK xq sino la hiban a perder, y por ende perdieron los slots y todos los permisos para el 2do vuelo a ATL.
Si AA, decidiera abrir JFK, y no lo hiciera no seria por un tema de q sea problematico JFK.

carlosgarci
March 30th, 2011, 08:49 PM
La ruta a JFK, no es probloematica. El probloema fue q Delta al tener autorizacion para volar a JFK, ya ya tenian pensado ampliar a 2 vyuelso diarios su ruta ATL-BOG, y como la ruta a JFK tenia aprovacion hasta cierto limite, y al no empezar ni el 2do vuelo diario a ATL ni su vuelo a JFK, se vio obligada a hacer de todos modos la ruta a JFK xq sino la hiban a perder, y por ende perdieron los slots y todos los permisos para el 2do vuelo a ATL.
Si AA, decidiera abrir JFK, y no lo hiciera no seria por un tema de q sea problematico JFK.

Aunque es tema del apto de BOG, lo de DL con la ruta a JFK es cierto tal cual lo dice CondorOx, la ruta era inicialmente en 752 la ocupación era muy mala (recuerdo cifras alrededor de 45%), al ver esto DL intento modificar esas 7 frecuencias por un segundo BOG-ATL, pero el DOT no le permitio dicho cambio y varias aerolineas (entre ellas AA) pidierón que le fueran retiradas las frecuencias a DL para ellos tomarlas, DL se tuvo que acoger a dicha decisión y posiblemente ya haya encontrado lo que necesitaba al hacer downgrade al equipo de la ruta (paso a 73G), toca esperar a ver como evoluciona este año.

CO también opera con el mismo equipo BOG-EWR y aún asi no es que le vaya excelente (a diferencia de BOG-IAH que es bastante solida), como dice CondorOx NYC es un destino dificil.

A MDE probablemente le haga falta mayor oferta con JFK (el monopolio de AV es molesto), pero talves haya mejor oportunidad en un HUB del centro de EEUU (CO?), y nuevamente concuerdo con CondorOx en cuanto al tema que MDE-JFK tendría mejor posibilidades si opera una LCC (pero primero debe llegar a BOG, supongo yo).

tiagogallo
March 31st, 2011, 02:51 AM
Alguien tiene fotos del B747 que vino al JMC el sabado??

A que hora???

skrg
March 31st, 2011, 03:01 AM
A que hora???

No se, pero hay algunos spotters en el foro de aviacol que dicen que si vino un B747 el sabado.

peruvianworld
March 31st, 2011, 03:05 AM
Aunque es tema del apto de BOG, lo de DL con la ruta a JFK es cierto tal cual lo dice CondorOx, la ruta era inicialmente en 752 la ocupación era muy mala (recuerdo cifras alrededor de 45%), al ver esto DL intento modificar esas 7 frecuencias por un segundo BOG-ATL, pero el DOT no le permitio dicho cambio y varias aerolineas (entre ellas AA) pidierón que le fueran retiradas las frecuencias a DL para ellos tomarlas, DL se tuvo que acoger a dicha decisión y posiblemente ya haya encontrado lo que necesitaba al hacer downgrade al equipo de la ruta (paso a 73G), toca esperar a ver como evoluciona este año.

CO también opera con el mismo equipo BOG-EWR y aún asi no es que le vaya excelente (a diferencia de BOG-IAH que es bastante solida), como dice CondorOx NYC es un destino dificil.

A MDE probablemente le haga falta mayor oferta con JFK (el monopolio de AV es molesto), pero talves haya mejor oportunidad en un HUB del centro de EEUU (CO?), y nuevamente concuerdo con CondorOx en cuanto al tema que MDE-JFK tendría mejor posibilidades si opera una LCC (pero primero debe llegar a BOG, supongo yo).

wow, q complicado entonces esta el tema. Y xq es tan dificil? Recuerdo q cuando DL abrio JFK desde BOG y tb cuando Aires de metio a JFK, pense "debe ser uan ruta extremadamente buena" a diferencia de Lima en la cual hay 2 aerolineas LAN y CO. Pero parece q no es asi. :ohno:

CondorOx
April 1st, 2011, 01:05 PM
^^
El problema con la NYC, es de varios niveles. Siendo un mercado muy etnico, la demanda varía mucho dependiendo de la época del año. Y para las aerolineas de EEUU la posibilidad de conecciónes en JFK no se hacen tan relevantes epara el mercado Colombiano. Y peor aun, no cuentan con distribución en Colombia que es esencial (al mirar el potencial de la ruta a BOG, estaban haciendo cuentas felices de que el mercado colombiano se podría simplemente satisfacer sirviendo a BOG, cosa que claramente no es así)
Le va mejor a Avianca que al menos que se beneficia de poder conectar no solo a varias ciudades de Colombia, sino a puntos en la región andina.

Y bueno, el vuelo a MDE/CLO es origen-destino puro y duro y por eso si fuera interesante tener competencia de una aerolinea de EEUU, con frecuencias variables.

Como lo ha repetido carlosgarci, quizas una low cost, o depronto United, que al menos en Newark si ofrece muchas conexiones que DL en JFK..

skrg
April 1st, 2011, 04:11 PM
Fotos del A319 de Lan con el livery de oneworld, que estuvo el domingo 27 de marzo en el JMC, las fotos son del forista jortiz1704 de aviacol.

http://img829.imageshack.us/img829/9950/cccye.jpg

http://img171.imageshack.us/img171/5391/cccye202.jpg

http://foros.aviacol.net/spotters-en-colombia-f79/apto-inter-jose-maria-cordova-rionegro-medellin-skrg-mde-t1353-135.html

edonicoga
April 2nd, 2011, 07:06 PM
como le estara yendo a LAN en MDE, si aunmento la ocupacion despues de bajar 2 frecuencias semanales?

carlosgarci
April 2nd, 2011, 08:31 PM
Bajo 3, y quien sabe, porque el numero de PAX a LIM se ha reducido, y no se sabe cuantos de los PAX a UIO le tocan a LAN, toca esperar que Aerocivil actualice la base de oferta-demanda.

skrg
April 5th, 2011, 02:33 AM
Estadisticas Origen-Destino Enero 2011

Rutas Internacionales

MDE-MIA-MDE: 22.760 -1,11%

MDE-FLL-MDE: 10.007 17,65%

MDE-JFK-MDE: 5.035 16,15%

MDE-UIO-MDE: 10.084 121,72%

MDE-LIM-MDE: 3.563 -22,34%

MDE-CCS-MDE: 2.681 -7,49%

MDE-MAD-MDE: 3.982 47,21%

MDE-PTY-MDE: 16.516 15.187

MDE-AUA-MDE: 1.096 26,71%

MDE-CUR-MDE: 363 -29,51%

skrg
April 5th, 2011, 01:39 PM
Del foro latinoamericano.

A partir del 1 de enero de 2012 el vuelo Lima-Medellín vía Quito se vuelve diario, actualmente se realizan 4 veces por semana.

Itinerario
Vuelo LAN 2580
LIM-MDE (vía UIO)
12:50-17:20

Vuelo LAN 2581
MDE-LIM (vía UIO)
18:25-22:55

Saludos,

LocoAir
April 5th, 2011, 02:54 PM
excelente, ojala retomen tambien el vuelo a CTG.

afmarind
April 5th, 2011, 03:14 PM
pregunta... eawstern y panam volaron a medellin antes de q estas desaparecieran++

edonicoga
April 5th, 2011, 06:36 PM
pregunta... eawstern y panam volaron a medellin antes de q estas desaparecieran++

Eastern si volo pero creo que solo a EOH en equipo 727, Panam no

skrg
April 5th, 2011, 08:22 PM
En los itinerarios de Lan cargo aparece la ruta MAO-MDE-MIA operada por un B777-200F el dia lunes.....ojala algun spotter pueda tomarle una foto. Slds

edonicoga
April 5th, 2011, 08:27 PM
En los itinerarios de Lan cargo aparece la ruta MAO-MDE-MIA operada por un B777-200F el dia lunes.....ojala algun spotter pueda tomarle una foto. Slds

Loco, espero que no te perdas esa ganga ,no se si yo pueda , hay que reconfirmar bien a ver que pasa

juancho3066
April 5th, 2011, 10:11 PM
Eastern si volo pero creo que solo a EOH en equipo 727, Panam no
No
Ni eastern ni panam volaron nunca a medellin a ninguno de los 2 aeropuertos, excepcionalmnte alguna desviacion de clo o bog , pero como vuelo de itinerario NUNCA

juancho3066
April 5th, 2011, 10:12 PM
foto del JMC desde el aire despues de despegar
http://i51.tinypic.com/k4uvqp.jpg

Máximo de la O
April 5th, 2011, 10:16 PM
foto del JMC desde el aire despues de despegar
http://i51.tinypic.com/k4uvqp.jpg

ESTA FOTO PERTENECE AL VUELO A CALI O A BOGOTÁ?...MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

juancho3066
April 5th, 2011, 10:26 PM
ESTA FOTO PERTENECE AL VUELO A CALI O A BOGOTÁ?...MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA
mde-bog saliendo por la pista 36 en A320 de Avianca

skrg
April 5th, 2011, 11:49 PM
¡DOMO DEL JOSE MARIA NO PASO PRUEBA!

http://img857.imageshack.us/img857/2318/filtrouno.jpg
Los viajeros ayer tarde en el aeropuerto José María Córdova, afrontaron dificultades por el invierno, al no soportar el domo el aguacero y fueron obligados a bajar al primer nivel para pasar por los filtros que se utilizan para el personal de plataforma, Aerocivil, AirPlan, aerolíneas y autoridades

El nuevo domo del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, entregado hace 20 días, el pasado 15 de marzo, no pasó la mayor prueba de su impermeabilidad y anoche con un aguacero acompañado de tormentas eléctricas y granizo, se inundó de nuevo el interior del edificio del terminal aéreo.

Las salas de espera nacional, parte del área internacional, los pasillos y las áreas públicas, del terminal aéreo de Rionegro se inundaron, incluidos varios locales comerciales, con cuantiosas pérdidas para los dueños de esos establecimientos.

Personal vinculado a las aerolíneas, gentes que trabajan en el aeropuerto, confirmaron ayer tarde que las graves inundaciones dejaron al descubierto que son grandes las filtraciones que tiene la nueva cubierta que ya había tenido su primer percance, cuando varios metros del material volaron por los aires, durante una tormenta acompañada de granizo y tormentas eléctricas, en agosto del año pasado.

http://img837.imageshack.us/img837/7311/filtrodosizq.jpg

Precisamente, en esa ocasión, se encendieron las alarmas, se advirtió a la interventoría, la Aeronáutica Civil y al consorcio colombo de cambiar el material, considerado por la Veeduría Cívica, de calidad inferior a la cubierta que soportó 24 años todos los estragos de fuetes veranos e inviernos.

http://www.juliobetancur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=631:idomo-del-jose-maria-no-paso-prueba&catid=5:noticias

Cafetëro
April 6th, 2011, 12:08 AM
Estoy mamado de ver toda la corrupcion que se ve en el pais, todas las obras de infraestructura las hacen mal o las hacen mediocres y no pasa nada.

Que tristeza vivir esta realidad en el país y que no se hagan las cosas con gusto, con honestidad y por el bien del país.

Homero6
April 6th, 2011, 02:50 AM
Curioso que esten medio de alta credibilidad sea el unico en publicar una noticia asi.

carloso78
April 6th, 2011, 03:26 AM
Curioso que esten medio de alta credibilidad sea el unico en publicar una noticia asi.

Si de acuerdo...eso no quita que el consorcio o quien sea que construye haya incurrido en irregularidades, pero ya he visto que se han publicado noticias de un blog de una man que ni fu ni fa. Perdidas cuatiosas? cuanto? que empresa perdió? testimonios? Ni siuqiera las fotos muestran nada fuera de lo comun.

LocoAir
April 6th, 2011, 04:33 AM
Viper East Demo Team en la V Feria Aeronáutica Internacional (F-AIR 2011)

http://3.bp.blogspot.com/-2m8Eie1Fkbo/TZuIkSRBexI/AAAAAAAAAU8/F1jXbA0McBc/s640/F-16+VIPER+EAST+DEMO+TEAM+FAIR+2011+RIONEGRO.jpg (http://webinfomil.blogspot.com/2011/04/viper-east-demo-team-en-la-v-feria.html)

http://webinfomil.blogspot.com/2011/04/viper-east-demo-team-en-la-v-feria.html

altx_90
April 6th, 2011, 05:03 AM
complementando la informacion del F-air

http://portal.aerocivil.gov.co/portal/pls/portal/!PORTAL.wwpob_page.show?_docname=18537719.PDF
**Empresas preinscritas

http://portal.aerocivil.gov.co/portal/page/portal/Aerocivil_Portal_Internet/F-AIRCOLOMBIA

Homero6
April 6th, 2011, 05:04 AM
^^ Again?

edonicoga
April 6th, 2011, 06:16 AM
Debieron haber dejado el domo viejo que solo habian goteras , o por lo menos haber respetado el material ,y no poner este que genera calores infernales en verano , y frios extremos y cataratas en invierno...ya nos jodimos pues lo mas seguro es que nadie hara nada

tiagogallo
April 6th, 2011, 02:37 PM

Aparece operado a las 14:26 UTC saliendo de MAO eso quiere decir q a las 9:26 hora colombia, el vuelo se demora unas 2 horas como a las 11 de la mañana estaria aqui, ojala que si sea asi. Si alguien sube me avisa por un privado

LocoAir
April 6th, 2011, 03:36 PM
Gallo yo voy a subir aunq me toque volarme de la universidad.

Por cierto, parece ser que esta es la ultima edicion de F-air

Homero6
April 6th, 2011, 07:39 PM
^^ WTF!! por que? por que la ultima? para donde se la llevan?

juancho3066
April 6th, 2011, 08:07 PM
rampas jose maria cordova
u2sJXtyFAxw

LocoAir
April 6th, 2011, 10:23 PM
^^ WTF!! por que? por que la ultima? para donde se la llevan?

Ni idea, fue algo que lei en los foros de unffmm.com, ojala solo sea un rumor y no se concrete. Lo comente porque luego luego resulta tener algo de verdad, entonces es mejor tenerlo en cuenta para que no nos coja muy duro jajaaja de verdad sería una pena.

skrg
April 6th, 2011, 10:25 PM
Estadisticas O/D Rutas Nacionales

MDE-BOG-MDE: 127.551 19,30%

MDE-CTG-MDE: 17.727 24,03%

MDE-CLO-MDE: 14.263 21,08%

MDE-ADZ-MDE: 11.751 0,32%

MDE-BAQ-MDE: 9.243 1,95%

MDE-SMR-MDE: 7.268 14,12%

Homero6
April 7th, 2011, 01:27 AM
Ni idea, fue algo que lei en los foros de unffmm.com, ojala solo sea un rumor y no se concrete. Lo comente porque luego luego resulta tener algo de verdad, entonces es mejor tenerlo en cuenta para que no nos coja muy duro jajaaja de verdad sería una pena.

Muy joven para morir asi...

agarciam
April 7th, 2011, 02:05 AM
rampas jose maria

Bacano el video, buen cambio, aunque sigo sosteniendo q el aeropuerto quedo de una presencia barata, el diseño, señalización y esa mezcla tan grande de materiales lo hace ver feito...

juancho3066
April 7th, 2011, 04:28 AM
Bacano el video, buen cambio, aunque sigo sosteniendo q el aeropuerto quedo de una presencia barata, el diseño, señalización y esa mezcla tan grande de materiales lo hace ver feito...
es cierto faltan muchos detalles por mejorar, pero indudablemnte estan mejor que las anteriores

medavianca
April 7th, 2011, 04:44 AM
Me gustaría que el domo tuviese una iluminación bien chevere de noche con LED Y con programación computarizada! algo como lo que se ve en este montaje mio!

http://farm6.static.flickr.com/5230/5596481991_0091209ed6.jpg (http://www.flickr.com/photos/52153568@N05/5596481991/)
aeroport danie (http://www.flickr.com/photos/52153568@N05/5596481991/) por danielrenface (http://www.flickr.com/people/52153568@N05/), en Flickr

tiagogallo
April 7th, 2011, 04:46 AM
Por cierto, parece ser que esta es la ultima edicion de F-air

Uyy no que triste donde sea la ultima version, como era de buen muchacho para morir tan joven

skrg
April 9th, 2011, 05:32 PM
http://img219.imageshack.us/img219/8117/1897115.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/7006/1896780.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/8606/1896782.jpg

http://img146.imageshack.us/img146/846/1896783.jpg

http://img864.imageshack.us/img864/8098/1894987.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/4333/1896779.jpg

http://www.airliners.net/search/photo.search?placesearch=Rionegro%20(Medellin)%20-%20Jose%20Maria%20Cordova%20(MDE%20%2F%20SKRG)&distinct_entry=true

LocoAir
April 9th, 2011, 05:42 PM
MD-11 Slyelease

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/N951.jpg

B737 CM*

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0172copia.jpg

Rampa carga

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0149.jpg

Aerogal

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0077.jpg

richardvargas
April 9th, 2011, 06:09 PM
Que calidad de fotos, Hermoso el MD todo blanco.

LocoAir
April 9th, 2011, 07:11 PM
5 vuelos de carga en 15 horas, 3 de ellos en MD11..esta bueno el pico de flores:

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/MWSnap315.jpg

MARTIN700
April 9th, 2011, 07:39 PM
alguien sabe noticias nuevas sobre alguna cosa o aerolineas neuevas ademas de insel o nuevas frecuencias ???

gracias

skrg
April 10th, 2011, 01:11 AM
alguien sabe noticias nuevas sobre alguna cosa o aerolineas neuevas ademas de insel o nuevas frecuencias ???

gracias

Lo unico que se sabe es que LAN va a aumentar de 4 Frecuencias a un vuelo diario en la ruta a LIM y UIO, a partir del 1 de Enero de 2012.

josadec
April 10th, 2011, 01:45 AM
B737 CM*

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0172copia.jpg

Porque este 737 de CM tiene los motores cubiertos y asi mismo el tren de aterrizaje?? tiene o tuvo algun desperfecto en SKRG??

SALUDOS

carlosgarci
April 10th, 2011, 01:55 AM
Lo unico que se sabe es que LAN va a aumentar de 4 Frecuencias a un vuelo diario en la ruta a LIM y UIO, a partir del 1 de Enero de 2012.

Hablando de vuelos a UIO y LIM, a ustedes (me refiero a los frecuentes visitantes y aportantes de este thread) les interesaría que les compartiera una tabla con TA y sus conexiones y LAN (esta ultima no reporta para donde va cada PAX), el problema es que dicha tabla es de datos de Aerocivil de 2009, apenas actualicen les compartiría la de 2010.

¿Que dicen?

skrg
April 10th, 2011, 03:03 AM
Hablando de vuelos a UIO y LIM, a ustedes (me refiero a los frecuentes visitantes y aportantes de este thread) les interesaría que les compartiera una tabla con TA y sus conexiones y LAN (esta ultima no reporta para donde va cada PAX), el problema es que dicha tabla es de datos de Aerocivil de 2009, apenas actualicen les compartiría la de 2010.

¿Que dicen?

:okay:

carlosgarci
April 10th, 2011, 03:39 AM
Bueno, les comparto, los datos son de 2009, de Enero a un tramo de Junio el vuelo fue non-stop MDE-LIM a partir de Junio se agrego la escala en UIO, siendo asi traficos a Brasil, Uruguay y Paraguay se vieron muy golpeados al agregarse la escala, los datos son ida+vuelta y provienen de la base de datos anual de la Aerocivil (los datos son por mes y por empresa), sin más charla:

TACA 2009

LIM: 10.438
UIO: 7.269
EZE: 4.083
SCL: 1.637
GRU: 1.195
MVD: 1.065
VVI: 825
GIG: 637
LPB: 570
ASU: 214
CCS: 49
POA: 12
CUZ: 3

Adicionalmente les regalo lo de LAN Perú mismo periodo, pero LPE no nos regala sus conexiones, solo nos da una suma de LIM y UIO:

LAN Perú 2009

LIM: 22.838
UIO: 22.139

Lo que veo impresionante son las cifras a Argentina y a Uruguay (y lo relativamente bajo de Chile, costumbre de las cifras de CLO), además claro de los O/D a UIO y LIM.

Espero les guste, como Aerocivil actualize la base de datos espero poder traer el informe de 2010.

skrg
April 12th, 2011, 02:08 AM
Hasta coca cola esta promocionando el vuelo de insel a MDE.

http://img861.imageshack.us/img861/2771/19846110150123672185966.jpg

tiagogallo
April 12th, 2011, 02:10 AM
Jajaja... pense que se habia adelantado Fair.. los morros del aeropuerto llenos!! esperando al B777 que no llego.... nos metieron un buque de mentira!!

skrg
April 12th, 2011, 02:29 AM
Jajaja... pense que se habia adelantado Fair.. los morros del aeropuerto llenos!! esperando al B777 que no llego.... nos metieron un buque de mentira!!

Lastima que no vino......no tienes fotos del resto del trafico hoy en el jmc para colocar en el foro??, Gracias. :)

tiagogallo
April 12th, 2011, 02:39 AM
Nada men, yo andaba laborando, cuando vie ese gentio jajaja

edonicoga
April 12th, 2011, 06:14 AM
los dejaron viendo un chispero , menos mal que no fui , no creia tanta dicha

skrg
April 12th, 2011, 06:47 PM
El trafico de Pax en la ruta MDE-MAD-MDE en marzo fue de 2.728 y en lo corrido del año van 8.760.

http://www.aena.es/csee/Satellite?c=Page&cid=1113582476702&pagename=Estadisticas%2FEstadisticas

skrg
April 15th, 2011, 04:58 PM
Alguien va ir hoy al jmc a tomarle fotos al vuelo inaugural de insel??

edonicoga
April 15th, 2011, 05:01 PM
Alguien va ir hoy al jmc a tomarle fotos al vuelo inaugural de insel??

Loco , no faltes pues, hace rato que no se ve un MD de otra aerolinea por aca, ojala la ruta si de resultados , hace mucho rato venia una aerolinea que se llamaba Air aruba pero por ser hace varios años no se como les iria . lo del exito de insel depnde tambien del impulso que le den las agencias de viaje en ambos paises, no quiero ser pesimista , pero ojala se queden buen rato

LocoAir
April 15th, 2011, 05:05 PM
Nahh no vale la pena, la hora no permite buenas fotos ademas de esos vidrios mugrosos de las terrazas y este invierno... naaaah esta vez como que paso.

Homero6
April 15th, 2011, 08:16 PM
Edonicoga se quedo sin transporte :lol::lol:

edonicoga
April 15th, 2011, 09:13 PM
Edonicoga se quedo sin transporte :lol::lol:

por lo menos si con un transporte mas eficiente , carro mata moto , pero ya ves que esta haciendo un buen dia , pero debe haber un pantanero terrible en los morros , y como dice el loco esas terrazas deben tener esos vidrios demasiado sucios, por eso no me cuadra a mi tampoco

skrg
April 16th, 2011, 01:47 AM
Ya partio el MD de insel con destino a MDE.

juancho3066
April 16th, 2011, 05:01 AM
Ya partio el MD de insel con destino a MDE.
alguien tiene una foto de INSEL para recoerdar el livery?

JuanPabloToAr
April 16th, 2011, 08:18 AM
Video publicado por Aviacol en youtube

cprjqKbLtjQ

skrg
April 16th, 2011, 03:51 PM
Fotos de Andres Ramirez de Aviacol

http://img850.imageshack.us/img850/9664/inselskrg1.jpg

http://img860.imageshack.us/img860/3091/inselskrg2.jpg

http://img831.imageshack.us/img831/2083/inselskrg5.jpg

http://img576.imageshack.us/img576/4923/inselskrg3.jpg

http://img690.imageshack.us/img690/5346/inselskrg4.jpg

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/insel-air-comienza-vuelos-entre-curazao-y-medellin.html

David9105
April 16th, 2011, 07:20 PM
Compañeros, alguien seria tan amable de decirme por que aerolínea sale mas económico viajar desde Cali a Medellin, a cualquiera de los dos aeropuertos pero preferiblemente al Enrique Olaya Herrera? Gracias

juancho3066
April 16th, 2011, 07:26 PM
desde el EOH Satena te sale mas costoso
desde el JMC Avianca sin duda s la opcion directa y mas economica

spektor
April 17th, 2011, 07:19 PM
Viva Colombia pedirá operar desde Rionegro

Las directivas de la nueva aerolínea de bajo costo, Viva Colombia, acaban de radicar ante la Aeronáutica la solicitud de que sea el José María Córdova de Rionegro el centro de sus operaciones, y no Bogotá, como inicialmente se había solicitado.

El presidente de la compañía, Fred Jacobsen, adelantó todos los estudios y proyecciones del negocio y entendió que la mejor opción para la nueva aerolínea es Rionegro. El concesionario Airplan y el alcalde de Rionegro avalan la petición y se da por descontado que la Aerocivil aceptará la solicitud. La noticia representa una oportunidad histórica para Antioquia y los miles de usuarios que podrán viajar a otras rutas nacionales a precios inimaginados.

Fuente: El Colombiano

David9105
April 17th, 2011, 07:44 PM
desde el EOH Satena te sale mas costoso
desde el JMC Avianca sin duda s la opcion directa y mas economica

Gracias compañero, lo tendré en cuenta :)

MARTIN700
April 18th, 2011, 02:41 AM

Las directivas de la nueva aerolínea de bajo costo, Viva Colombia, acaban de radicar ante la Aeronáutica la solicitud de que sea el José María Córdova de Rionegro el centro de sus operaciones, y no Bogotá, como inicialmente se había solicitado.

El presidente de la compañía, Fred Jacobsen, adelantó todos los estudios y proyecciones del negocio y entendió que la mejor opción para la nueva aerolínea es Rionegro. El concesionario Airplan y el alcalde de Rionegro avalan la petición y se da por descontado que la Aerocivil aceptará la solicitud. La noticia representa una oportunidad histórica para Antioquia y los miles de usuarios que podrán viajar a otras rutas nacionales a precios inimaginados.

Exelente noticia esto podra abrir muchas oportunidades para medellin, en un futuro operara rutas internacionales y nacionales nuevas sin tener QUE ADAPTARSE AL MONOPOLIO DE AV ..... EXELENTE!!!

moncho
April 18th, 2011, 04:44 AM
Excelente noticia la de VIVA COLOMBIA, admeás de estratégica, la verdad es que El Dorado se vería muy saturado con otra aerolínea más teniendo como centro de operaciones esa ciudad y si Viva va a ofrecer los mejores precios a alguien de Armenia que vaya a Cartagena por ejemplo le da´ria igual hacer la escala en Medellín a tenerla que hacer en Bogotá, además con la ventaja de que no habría la misma congestión...............el aeropuerto empieza a tener un futuro prometedor, por lo menos la infraestructura es eficiente para jacer del JMC un HUB

LocoAir
April 18th, 2011, 06:08 AM
Suena muy bonito para ser realidad! Ojala se de por el bien del apto y para diversion de nosotros

Alguien sabe porque aerogal esta mandando un vuelo en el 767 (aparte del de taca) esta semana vino y hoy regreso.

LocoAir
April 18th, 2011, 04:25 PM
Ayer:

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/2-8.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/1-7.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/4-2.jpg

skrg
April 18th, 2011, 06:21 PM
Muy buenas fotos gracias por colocarlas.....no tienes una panoramica del terminal desde el morro de la 18? :nuts::)

cesar_medellin
April 18th, 2011, 06:26 PM

No sabía que el alcalde de Rionegro también participaba en las desiciones que involucran al JMC. :nuts:

afmarind
April 18th, 2011, 10:42 PM
alguien sabe como fue la ocupacion de los primeros vuelos de insel air??

skrg
April 18th, 2011, 11:43 PM
Alguien tiene fotos del interior del aeropuerto, o fotos panoramicas del trafico en el terminal...gracias

LocoAir
April 19th, 2011, 02:56 AM
Muy buenas fotos gracias por colocarlas.....no tienes una panoramica del terminal desde el morro de la 18? :nuts::)

Sirve esta?:

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=194212

skrg
April 19th, 2011, 03:14 AM
Sirve esta?:

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=194212

edonicoga
April 19th, 2011, 05:30 AM
No sabía que el alcalde de Rionegro también participaba en las desiciones que involucran al JMC. :nuts:

Claro que si , el hombre es la maxima autoridad del municipio de rionegro y eso incluye el aeropuerto

cesar_medellin
April 19th, 2011, 04:15 PM
Claro que si , el hombre es la maxima autoridad del municipio de rionegro y eso incluye el aeropuerto

Pero en eso debería participar más el alcalde de Medellín, es por esa ciudad que está el aeropuerto y las desiciones que se tomen por este afectán más a la ciudad.

DaveSnow
April 19th, 2011, 05:10 PM
Pero en eso debería participar más el alcalde de Medellín, es por esa ciudad que está el aeropuerto y las desiciones que se tomen por este afectán más a la ciudad.

Pero esta en Rionegro y el alcalde de alli es el que manda.

fileri
April 19th, 2011, 05:43 PM
^^

No se si sabias que el Aeropuerto Jose Maria Cordova queda en Rionegro pero es propiedad de Medellin en todo lo que respecta a toma de decisiones eso se hablo antes de construirlo alli y asi esta estipulado, fuera del aeropuerto en lo que concierne a transporte seguridad y logistica entre otras es juridiccion de Rionegro, mas bien el columnista se equivoco como es de costumbre.

Saludos de Fileri.

LocoAir
April 20th, 2011, 03:14 AM
Por fin un Aerogal diferente:

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0487copia.jpg

Euro Atlantic:

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0558copia.jpg

Rato sin ver un Q400:

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/Q400.jpg

Sexy ass:

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0653copia.jpg

moncho
April 20th, 2011, 03:33 AM
No entiendo, ese Aerogal es el mismoq ue hace el vuelo MDE-UIO-LIM o es un chartes desde UIO?

LocoAir
April 20th, 2011, 03:35 AM
El mismo, solo que por FIN cambiaron de avión y este tiene matricula diferente :D

carlosgarci
April 20th, 2011, 03:35 AM
No entiendo, ese Aerogal es el mismoq ue hace el vuelo MDE-UIO-LIM o es un chartes desde UIO?

Creo que se refiere a la matricula.

Por cierto loco excelentes tomas, ese euroatlantic es :drool:, pero la sexy cola del MD de Centurion solo me trae malos recuerdos xD.

Gracias por compartir.

moncho
April 20th, 2011, 03:39 AM
El mismo, solo que por FIN cambiaron de avión y este tiene matricula diferente :D

Hombre gracias, excelentes fotos !!

skrg
April 20th, 2011, 04:56 AM

Entonces desde diciembre estaba operando con el HC-CJM?

tiagogallo
April 20th, 2011, 05:05 AM
Jajaja me imagine que eras vos loco el que andaba en el morro de la 18...
excelentes fotos

LocoAir
April 20th, 2011, 05:44 AM
Entonces desde diciembre estaba operando con el HC-CJM?

Correcto, desde el inicio de Aerogal con 320 mandaba el mismo CJM ¬¬

Jajaja me imagine que eras vos loco el que andaba en el morro de la 18...
excelentes fotos

si, aunque aparte de las fotos, me fue como mal...me atacaron un poco de avispas y quede bien picado jajajaja lo que hace uno por unas p.t.s fotos :D

edonicoga
April 20th, 2011, 06:13 AM
Correcto, desde el inicio de Aerogal con 320 mandaba el mismo CJM ¬¬

si, aunque aparte de las fotos, me fue como mal...me atacaron un poco de avispas y quede bien picado jajajaja lo que hace uno por unas p.t.s fotos :D

lo de las avispas ya se le habia avisado que tuviera cuidado por ese morro de la 18, pero bueno , las fotos estan excelentes , se logro la toma que mas estabas quieriendo , era del MD11 parqueado y la de otro aerogal , ya sabe para la proxima empaque un tarro de repelente

MARTIN700
April 20th, 2011, 04:19 PM
aregogal estaba mandando un 767?? por que... si por lo general con el a320 no logran llenar todas las sillas como ivan a poder con el 767??

carlosgarci
April 20th, 2011, 04:26 PM
^^

Pudó haber sido por charter (hay fechas en las que si se llenan varios aviones entre MDE y UIO), o venia por mantto o algo similar, claro que no me atrevo a asegurar ninguna de las dos.

De todas maneras el 763 de 2K creo que anda muy desocupado, me parece que GYE-JFK ya lo operan en A319, asi que la "salchicha" esta como sobrando (igual se rumora que pronto se va).

Viendo este tema, AV porque no más bien suspende o reduce GYE-JFK, y trae ecuatorianos a conectar via BOG en vez de andar reduciendole frecuencias a CLO-MDE-JFK, a ver si logran llenar el A332.

¬¬

afmarind
April 20th, 2011, 04:42 PM
aregogal estaba mandando un 767?? por que... si por lo general con el a320 no logran llenar todas las sillas como ivan a poder con el 767??

que paso con IVAN y un 763...mas bn creo q ellos IBAN a mandar un 763 porque estamos iniciando temporada alta seguro ps seguramente aumento la demanda

Gualzaqui
April 20th, 2011, 04:45 PM
Alex, excelentes fotos como siempre!

Jejeje, si sexy ass with three holes.....:lol:

Saludos,
GZ

Gualzaqui
April 20th, 2011, 04:47 PM
^^

Viendo este tema, AV porque no más bien suspende o reduce GYE-JFK, y trae ecuatorianos a conectar via BOG en vez de andar reduciendole frecuencias a CLO-MDE-JFK, a ver si logran llenar el A332.

¬¬

+1.

Por este motivo (reducción de frecuencias CLO-MDE-JFK) me perdí del LHA380 JFK-FRA...

Saludos,
GZ

skrg
April 21st, 2011, 12:55 AM
Inversiones de Airplan ascienden a $194.613 millones

La empresa informó que este año los aeropuertos Olaya y José María Córdova contarán con sistemas de chequeo compartido para las aerolíneas (CUTE), que consiste en que los counters no serán de uso dedicado como se venía operando sino que se hará una programación con las aerolíneas para un mejor uso de este sistema. Este es el sistema más utilizado en los aeropuertos del mundo.

También se entregaron 11 puentes de abordaje instalados en el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro importados desde Estados Unidos, cuya inversión asciende a los US$6 millones. Igualmente la ubicación de 70 pantallas de información de alta capacidad para trabajo pesado, distribuidas por todo el terminal aéreo. Es importante señalar que antes de la modernización el José María Córdova contaba sólo con cuatro pantallas.

Las obras del aeropuerto Olaya Herrera, tienen aval del Ministerio de Cultura según resolución 0311 de 2011, en la cual autoriza la totalidad de las obras, porque encontró que se ajusta en términos generales a los alcances del estudio preliminar del Plan Especial de Protección, PEP, y que cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Cultura para la autorización de esta clase de proyectos.

En la resolución se aprueban las adecuaciones del edificio terminal de pasajeros, tanto en el sótano, como primero, segundo y tercer piso, así como las obras exteriores como las corredores de abordaje, la ampliación de la terraza del costado occidental, la cubierta metálica para las pasarelas, la cubierta acrílica para cubrir en el tramo norte la circulación perimetral del costado occidental del edificio patrimonial y la eliminación de la rampa de acceso al sótano en el costado oriental.

Para el tercer año se tiene programado la ampliación del muelle nacional en 4.100 m2 y la instalación de otro muelle de abordaje, para una totalidad de 12 puentes.

En el caso del José María Córdova, entre el 14 y el 30 de abril se esperan 28 vuelos adicionales hacia la isla de San Andrés por parte de las compañías áreas que operan en el terminal, y dos hacia Punta Cana.

El 54% de los pasajeros internacionales del José María Córdova viajan a Estados Unidos y en vuelos domésticos el 78% prefiere viajar a Bogotá.

Se estima que para la temporada de Semana Santa el flujo de pasajeros puede crecer en un 3% con respecto al del año pasado.

Habrá mayor seguridad en las instalaciones del aeropuerto, en las zonas de carga y pasajeros se tendrá un Policía por cada 4 maletas.

El DAS dispondrá de seis detectives adicionales para apoyar los filtros de migración; se pondrán en operación los escáneres disponibles; el personal del Centro de Coordinación y Operaciones Aeroportuarias estará disponible las 24 horas del día.

Habrá 52 counter para atención de pasajeros, 55 cámaras de circuito cerrado de televisión, 11 puentes de abordaje (6 nacionales, 3 internacionales y dos mixtos).

http://www.dinero.com/actualidad/economia/inversiones-airplan-ascienden-194613-millones_87023.aspx

LocoAir
April 24th, 2011, 12:29 AM
Unas cuantas de hoy:

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/insel.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/Aires.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/ABSA.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/SKY.jpg

Pablormed
April 24th, 2011, 07:57 PM
Interesante nota de Telecuracao sobre el nuevo vuelo MDE-CUR.

RWoJ7g8Xhq4

LocoAir
April 24th, 2011, 08:43 PM
Hoy llego un 747 de Atlas, pero llegue 10 minutos tarde.. Supongo que en Aviacol pondrán las fotos mas tarde.

moncho
April 24th, 2011, 10:32 PM
Muy buen video, parece qeu en Cuaracao le están haciendo una excellente publicidad a e este vuelo ianugural y además promoviendo turísticamente a la ciudad, yo confiaría en que el vuelo se va a mantener, desde que las emrpesas de turismo aquí en Medellín sepan del vuelo y lo estén ofreciendo no dudo que al vuelo le ira muy bien, por algo esperan ponerlo 6 veces por semana, aunque sea muy prematuro para decirlo.

Es mucha la gente que vuela a las islas ABC y que bueno que lo puedan hacer por emdio de Insel Air.

medavianca
April 24th, 2011, 10:36 PM
RECORDAR ES VIVIR!!!!!!!

http://farm6.static.flickr.com/5221/5650452501_6a62b1d1f3.jpg (http://www.flickr.com/photos/52153568@N05/5650452501/)

Homero6
April 24th, 2011, 11:18 PM
Hoy llego un 747 de Atlas, pero llegue 10 minutos tarde.. Supongo que en Aviacol pondrán las fotos mas tarde.

Andres subio asi que es muy muy probable que ocurra

tiagogallo
April 25th, 2011, 12:20 AM
Una foto del B747 hoy en el JMC, gracias a Juan Jose Saldarriaga por compartir la foto.

http://img193.imageshack.us/img193/3853/atlasmarcaagua.jpg (http://img193.imageshack.us/i/atlasmarcaagua.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

jota_sdv
April 25th, 2011, 12:21 AM
...

J0rG
April 25th, 2011, 01:16 AM
RECORDAR ES VIVIR!!!!!!!

http://farm6.static.flickr.com/5221/5650452501_6a62b1d1f3.jpg (http://www.flickr.com/photos/52153568@N05/5650452501/)

:cry: 2 Republica :cry: 1 Sam y el blanco del fondo cual es???

Ahh y gracias por la foto...

andres911
April 25th, 2011, 02:41 AM
:cry: 2 Republica :cry: 1 Sam y el blanco del fondo cual es???

Ahh y gracias por la foto...

Me inclino mas por 2 AeroRepublica y 1 Aces

Nickpo
April 25th, 2011, 02:42 AM
Me inclino mas por 2 AeroRepublica y 1 Aces

Si igual que usted.

Hay 1 727 de Republica, un DC9 de Republica y un A320 de Aces.

J0rG
April 25th, 2011, 04:59 AM
^^Digo Republica de cariño.... no es que me alla comido medio nombre jeje..... pero y el blanco de la parte superior de quien es????

Homero6
April 25th, 2011, 05:05 AM
^^Digo Republica de cariño.... no es que me alla comido medio nombre jeje..... pero y el blanco de la parte superior de quien es????

YO le apuesto al B727 de Aces... con el livery blanco y linea azul. de lejos se deberia ver solo blanco.

juancho3066
April 25th, 2011, 06:43 AM
YO le apuesto al B727 de Aces... con el livery blanco y linea azul. de lejos se deberia ver solo blanco.
podria ser tambien uno de los ultimos B727 de SAM quye eran blancos y tenian una rayita verde muy sutil.....digo podria ser!

Homero6
April 25th, 2011, 07:32 AM
Podria ser...

http://www.aviacol.net/images/stories/SAM/59_HK-3798-X.jpg

juand86
April 25th, 2011, 05:32 PM
Me inclino mas por decir que ese 727 de la foto era uno de Aces que ya salia de la flota, pues en la epoca en que llegaron los A320 de Aces (1997) ya Sam no tenia B727 y su flota estaba compuesta por RJ-100.

Como dato curioso buscando informacion sobre los B727 de SAM, encontre que SAM operaba la ruta Medellin-Apartado en B727.

juancho3066
April 25th, 2011, 06:37 PM
Me inclino mas por decir que ese 727 de la foto era uno de Aces que ya salia de la flota, pues en la epoca en que llegaron los A320 de Aces (1997) ya Sam no tenia B727 y su flota estaba compuesta por RJ-100.

Como dato curioso buscando informacion sobre los B727 de SAM, encontre que SAM operaba la ruta Medellin-Apartado en B727.
SI tenes razon la cronologia no da para que fuera un B727 de SAM , para ese entonces SAM operaba los RJ-100
tal vez puede ser un B727 de ACES que tambien habial algunos muy simplistas todos blancos con una linea naranja nada mas

skrg
April 25th, 2011, 10:12 PM
Alguien tiene fotos recientes del interior del aeropuerto donde se vean las pantallas de llegadas y salidas de vuelos???

skrg
April 27th, 2011, 01:13 AM
Mañana el Vuelo de LACSA SJO-PTY-MDE es operado por un A319, y el de CM* que llega de PTY al medio dia es operado por un B73G.

MARTIN700
April 27th, 2011, 02:44 AM
Mañana el Vuelo de LACSA SJO-PTY-MDE es operado por un A319, y el de CM* que llega de PTY al medio dia es operado por un B73G.

EL VUELO DE SJO NUNCA HA SIDO DIRECTO PUES SJO-MDE-SJO??

carlosgarci
April 27th, 2011, 02:47 AM
^^

Lunes, miercoles y viernes el vuelo tiene escala en PTY, el resto de dias es non-stop.

PD: Por favor no escriba en mayusculas, da a entender que grita.

edonicoga
April 27th, 2011, 07:46 AM
Una foto del B747 hoy en el JMC, gracias a Juan Jose Saldarriaga por compartir la foto.

http://img193.imageshack.us/img193/3853/atlasmarcaagua.jpg (http://img193.imageshack.us/i/atlasmarcaagua.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Envidia de la buena ojala hubiera podido ir

carloso78
April 27th, 2011, 07:57 AM
Muy buena nota. Y video. gracias.

MARTIN700
April 28th, 2011, 12:46 AM
^^

Lunes, miercoles y viernes el vuelo tiene escala en PTY, el resto de dias es non-stop.

PD: Por favor no escriba en mayusculas, da a entender que grita.

que pena se me fueron

afmarind
April 28th, 2011, 05:16 PM
que pena se me fueron

quienes se fueron

carlosgarci
April 28th, 2011, 07:06 PM
Bueno, agradesco a un forista por el envio de esta información, les compartiré lo que fue 2010 para LP en MDE, por ocupaciones según mes, y al final los totales.

LAN Perú

Mes------Sillas-----PAX------LF

Enero-------8.556-----4.589----53,6%
Febrero-----7.728-----3.579----46,3%
Marzo-------8.556-----4.084----47,7%
Abril---------8.280-----3.945----47,6%
Mayo--------8.556-----4.554----53,2%
Junio--------8.280-----4.621----55,8%
Julio---------8.556-----4.421----51,7%
Agosto------8.556------4.899----57,3%
Septiembre--8.280------3.762----45,4%

Octubre-----4.968------3.141----63,2%
Noviembre---4.692------3.032----64,6%
Diciembre----4.968------3.631----73,1%

TOTAL-----89.976------48.258----53,6%

LIM-MDE-LIM:

2009: 22.838 2010: 20.253 VAR: - 11,3%

UIO-MDE-UIO:

2009: 22.139 2010: 28.005 VAR: + 26,5%

TOTALES PAX EN LP:

2009: 44.977 2010: 48.258 VAR: + 7,3%

Fuente: Tablas Aerocivil.

Más tarde traigo la información de lo sucedido con TACA (pero no puedo estimar la oferta debido a variación de equipos), así como la de los primeros meses de LR, y veré si puedo determinar algunos otros numeros.

Tener en cuenta: LP no es explicita con su información, por lo tanto el total de UIO incluye UIO+conexiones en Ecuador, y LIM incluye LIM+sus conexiones.

LocoAir
April 28th, 2011, 08:12 PM
Gracias Carlos por los datos, excelente que se supero el 50% en promedio.

Por otro lado, hoy se hizo la presentación oficial de la F-air, se comento que viene una delegación Chilena con sus aviones acrobáticos y el 767, ademas se pregunto sobre el traslado de la feria y se dijo que se analiza la posibilidad pero que no es algo confirmado, mucho menos que sea CLO la elegida..

LocoAir
April 29th, 2011, 12:02 AM
Lanzada la V Feria Aeronaútica Internacional (F-AIR) Rionegro Antioquia.

http://3.bp.blogspot.com/-SwUsnrStvbA/TbnJ_EpgJ8I/AAAAAAAAAVg/5USLEiJYUSg/s400/FERIA+AERONAUTICA+0003.jpg

Este jueves 28 de abril de 2011 a las 10:00 horas de la mañana, en el salón Córcega del Hotel Dann Carlton de la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia, se llevó a cabo el lanzamiento de la quinta versión de la Feria Aeronáutica Internacional (F-AIR), que organiza la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil.

El lanzamiento contó con la asistencia del señor Mayor General del Aire Luis Fernando Medrano Jaramillo Inspector General de la Fuerza Aérea Colombiana, el Doctor Santiago Castro Gómez Director de la Aeronáutica Civil, el Señor Teniente Coronel Carlos Silva Rueda entre otras autoridades civiles y militares de la región.

http://webinfomil.blogspot.com/2011/04/lanzada-la-v-feria-aeronautica.html

skrg
April 29th, 2011, 01:46 AM
Muchas gracias Carlos por la informacion, y ojala tambien puedas compartirnos las cifras de TA.

carlosgarci
April 29th, 2011, 01:49 AM
Gracias Carlos por los datos, excelente que se supero el 50% en promedio.

Gracias Loco.

Bueno, ya organice más datos y tengo una segunda tanda de datos más para compartirles (posteriormente seguiré a otras ciudades pero cada cifra irá al thread al que corresponde).

Ahora el tema es TACA, esta como sabran publica sus datos de manera explicita, por lo que podremos mirar la variación de cada uno de sus conexiones y destino, pero no tengo manera de determinar la ocupación, pues TA varía mucho la aeronave de la ruta LIM-UIO-MDE entre A319 y A320.

TACA Perú

Destino------PAX total en 2010------VAR

Asunción------694------+ 224,3%
Brasilia---------10------ NV (empezó operación en NOV2010)
Cuzco---------118------ NV (en 2009 TA no entregaba esta conexión)
Buenos Aires--4.691-----+ 14,9%
Rio-----------1.038-----+ 63%
Sao Paulo----1.324------+ 10,8%
Guayaquil-------37------ NV
Lima----------7.905----- - 24,3%
La Paz---------679------ + 19,1%
Mendoza--------41------ NV (empezó en DEC2010)
Montevideo---1.402----- + 31,6%
Porto Alegre----231----- Variación mayor a 1.000% (POA inició en DEC2009)
Santiago------1.516----- - 7,4%
Quito--------27.962-----+ 284,7% (Escala en UIO inició AUG2009)
Santa Cruz----1.023-----+ 24%

Aclaración: en los meses de Marzo-Abril se tuvo un "brinco" en la mayoria de los traficos sobretodo las capitales, debido a un evento deportivo realizado en MDE (no recuerdo cual era).

También tener en cuenta que hubo 1.783 PAX a UIO con 2K en Diciembre 2010, debido al cambio de operador, es probable que ese numero incluya PAX a LIM y conexiones pues Aerogal nunca es explicita con sus numeros.

La cifra para ENE2011 de UIO-MDE y LIM-MDE y todos los traficos de arriba tenían error (talves por esto se retiró el boletin), todos tenderían a ser menores de lo ya revelado, pues Aerocivil duplicó las cifras de TACA en MDE, es decir pusó en ENE2011 los mismos numeos de DEC2010, cuando en ENE de 2011 TACA ya no era operadora en MDE (por lo tanto las cifras ya no deberían aparecer en las tablas de TACA), para las cifras de otros destinos operados por TA -entiendase BOG y CLO- no se sucedió este error.

Adicionalmente, durante 2010 como todos vimos hubo un gran boom de PAX entre MDE y UIO, bueno una de las grandes dudas al respecto sobre este mercado era saber quien era el gran dueño de este, lo cual explico acontinuación:

MERCADO UIO-MDE:

Acontinuación cada aerolinea con su total de PAX en este mercado a lo largo de 2010.

LAN Perú: 28.005
TACA Perú: 27.962
Avianca: 4.562
COPA Col: 933
COPA Pan: 454

Aerogal: 1.783
Charters: 43

TOTAL DEL MERCADO: 63.742 PAX

Tomando esto, la siguiente es la participación por cada empresa, durante 2010:

LAN Perú: 43,9%
TACA Perú: 43,8%
Avianca: 7,2%
COPA Col: 1,5%
COPA Pan: 0,7%

Aerogal: 2,8%
Charters: 0,1%

En vista de esto, TACA y LAN estaban hombro a hombro por el mercado (con ligera ventaja de LAN), pero LAN al reducir su operación (la cual reinicia diaria en ENE2012) permitió que TACA casi le empatara su cantidad de PAX transportado, será esperar a ver como varia todo, ahora lo que es cierto es que almenos para el primer mes de este año (comparado con ENE de 2010), todas las aerolineas perdierón poder en el mercado UIO-MDE (todas cayerón principalmente AV y LP, la primera debe ser por traslado de PAX a su compañera TA/2K y la segunda por reducción de oferta), a menos que Aerogal haya superado el movimiento registrado por TACA por varios centenares de pasajeros, la cifra del primer mes para MDE-UIO-MDE (corregida) habría sido negativa.

Más tarde o ya mañana, les comparto lo que sucede con el mercado MDE-LIM y las conexiones del nuevo vuelo a PTY y a SJO de LACSA.

Se aceptan comentarios, correcciones, etc.

Saludos.

carlosgarci
April 29th, 2011, 02:31 AM
Me faltó agregar las variaciones de LAN Perú 2009vs2010

Destino-------PAX en 2010-------VAR

LIM------------20.253----- - 11,3%

UIO------------28.005----- + 26,5%

skrg
April 29th, 2011, 03:03 AM
Video sobre F-AIR 2011
HMqU84e-MJM&feature=player_embedded

Armenia
April 29th, 2011, 01:38 PM
MDE cerrado en estos momentos. 7 vuelos retrasados, hay neblina por montones y ni siquiera se ve la pista desde las salas de abordaje.

skrg
April 30th, 2011, 05:35 AM
Segun la pagina de copaair.com el vuelo MDE-CCS-MDE sube a 6 frecuencias semanales excepto el dia miercoles, el vuelo a ADZ quedaria con 10 frecuencias semanales, estos cambios serian desde julio.

skrg
April 30th, 2011, 05:48 PM
20 países vendrán a la quinta F-Air

Por primera vez el equipo Halcones de Chile, hará presencia en la Feria Aeronáutica Internacional (F-Air 2011), cuya quinta edición se hará del 2 al 6 de julio, en el Aeropuerto José María Córdova.

El anuncio lo hizo el subdirector de la Aerocivil y director de F-Air, Carlos Silva Rueda, quien destacó el crecimiento de esta feria bianual que este año contará con más de 100 expositores y representantes de 20 países.

Serán 94.000 metros cuadrados de rampa los que ocupará la feria, "sin interrumpir la aviación comercial". En esta área "estarán más de 25 aviones de las Fuerzas Armadas y otro tanto de la aviación comercial. Así mismo habrá dos pabellones cada uno con 52 stands, zona de comidas, baños, sala de prensa y espacio lúdico para los niños.

Todos los días habrá show aéreo de 10:00 a 11:00 a.m. y el fin de semana tendrá también revista aérea de 3:00 a 5:00 p.m. "Una oportunidad para conocer los avances en aviación civil y militar", precisó Silva.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/2/20_paises_vendran_a_la_quinta_f-air/20_paises_vendran_a_la_quinta_f-air.asp

J0rG
April 30th, 2011, 06:12 PM
^^ La F-Air tiene algún costo o es gratuito??... de pronto me animaría a ir por allá... que día me recomendarían para ir??

Slds

edonicoga
April 30th, 2011, 09:37 PM
^^ La F-Air tiene algún costo o es gratuito??... de pronto me animaría a ir por allá... que día me recomendarían para ir??

Slds

segun creo va a costar unos 12USD , unos $20.000 pesos mas o menos , gratis¡¡¡¡ ahi si no voy

skrg
May 1st, 2011, 04:28 AM
Alguien tiene fotos del trafico de esta semana :)

skrg
May 3rd, 2011, 01:46 AM
Fotos del Trafico en MDE, tomadas por Andres Ramirez y Julian Gil.

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/8/1/6/1912618.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/3/1/6/1912613.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/4/1/6/1912614.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/8/6/7/1912768.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/6/1/6/1912616.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/7/1/6/1912617.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/5/1/6/1912615.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/0/1/4/1912410.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/1/1/4/1912411.jpg

http://www.airliners.net/search/photo.search?placesearch=Rionegro%20(Medellin)%20-%20Jose%20Maria%20Cordova%20(MDE%20%2F%20SKRG)&distinct_entry=true

Cafetëro
May 3rd, 2011, 02:02 AM
Este fin de semana viaje a BOG en uno de los vueles retrasados del viernes... la verdad al aeropuerto le faltan algunos detalles que lo harian ver mejor, pero no esta del todo mal, de hecho lo siento agradable y un poco mas moderno que antes, eso si hay cosas por mejorar, pero en general se ve bien.

En cambio el dorado lo veo muy mal, ojala terminen rapido el nuevo terminal para cambiarle la cara al principal terminal aereo del pais.

J0rG
May 3rd, 2011, 02:19 AM
segun creo va a costar unos 12USD , unos $20.000 pesos mas o menos , gratis¡¡¡¡ ahi si no voy

Gracias... que dia me recomendarian ir?

Slds

LocoAir
May 3rd, 2011, 02:21 AM
En semana, que hay menos gente, ya el fin de semana va el "pueblo" con sus familias y no se puede hacer nadaaaa!

J0rG
May 3rd, 2011, 02:35 AM
En semana, que hay menos gente, ya el fin de semana va el "pueblo" con sus familias y no se puede hacer nadaaaa!

:okay: vamos a ver si saco tiempito y me hecho la voladita....

skrg
May 3rd, 2011, 04:44 AM
El vuelo de hoy de Insel esta retrasado, estaria saliendo mañana a las 05:00 am de CUR a MDE, ojala algun spotter lo pueda cojer en la mañana. slds

adtoruno
May 3rd, 2011, 06:47 PM
El domingo mayo,1 ufffffffffffff llegue de miami en AA# 923, que cosa solo un vuelo y demoraron casi una hora en descargar todas las maletas, aparte de eso la maletas se estaban trabando en el carrusel, habiamos un monton de pasajeros frustrados.....Pero como nota positiva muy lindos los nuevos puentes de los mejores.....Inmigracion a pesar de tener solo cuatro agente se avanzaba muy rapido......

edonicoga
May 3rd, 2011, 07:27 PM

completamente de acuerdo¡¡¡¡ vaya el Miercoles o jueves , Viernes: talvez , sabado: te vas a complicar , domingo : solo vaya si le gusta las montoneras , ese dia van los patos y los curiosos ( filas de 1 cuadra para coger colecto pa cualquier parte) , taco monumental para regreso a MDE si vas en particular , recomendado si vas sat o Sun= moto, a y lleve fiambre y bastante liquido que alla es caro todo y hay largas filas para comprar ( sabado y domingo especialmente)

LocoAir
May 3rd, 2011, 09:54 PM
Apolo en SKRG

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/213.jpg (http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7097412&nseq=0)
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7097412&nseq=0

edonicoga
May 4th, 2011, 06:24 AM
Loco , esta excelente esa , que casualidad que lo hayas cogido

skrg
May 4th, 2011, 06:12 PM
El aeropuerto José María Córdoba de Medellín mantuvo estable el flujo migratorio al atender 21.031 viajeros en la temporada, con un crecimiento de sólo el 0,37%. Un hecho importante fue lo que sucedió en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali donde se registró una caída de 7,48% en el número de viajeros frente al año anterior.

También registraron disminuciones en el flujo migratorio, los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla (34.71%), Matecaña de Pereira (32.46%) y Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés (18.94%). Así mismo, el puesto terrestre de San Miguel (36.20%).

http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/102089-en-56-aumento-el-flujo-migratorio-en-semana-santa

Homero6
May 4th, 2011, 06:50 PM
UHhhh Efecto anti-Aires?

CondorOx
May 4th, 2011, 07:05 PM
Sería interesante saber que "periodo" toman para ser Semana Santa

en MDE Aires solo habría afectado por el desmonte del vuelo a FLL (via BAQ), pues solo se estan hablando de movimientos internacionales. El que LAN haya bajado frecuencias tambien habría afectado.
Tambien me parece que AV habría desviado mas pasajeros via BOG a destinos como MIA y JFK, ya que tienen mas capacidad a esos destinos desde allí con la llegada del sexto A330.

Para CLO, PEI y BAQ Aires si sea el principal responsable de la disminución de pasajeros internacionales.

Homero6
May 4th, 2011, 08:38 PM
lo decia por el hecho que al no existir quien les tumabase los precios para viajar.

ocaciono que todas subieran los precios de los pasajes y por ende menos gente viaja por estos dias.

skrg
May 5th, 2011, 06:04 PM
Aeropuerto José María Córdova en Rionegro será sede de Viva Colombia

El terminal aéreo ofrece a VivaColombia todas las características, ventajas y bondades necesarias para ser su principal base de operaciones

El aeropuerto José María Córdova será el centro de operaciones de la aerolínea VivaColombia que nace para hacer realidad el sueño de millones de colombianos de viajar por primera vez en avión y de otros miles que desean hacerlo con más frecuencia.

“Nuestro modelo de negocio plantea la evaluación constante de costos como un elemento vital para ofrecer a los viajeros el mejor precio del mercado, con seguridad y cumplimento. Por eso, hemos decidido convertir al aeropuerto José María Córdova de Rionegro en nuestra base principal de operaciones”, explicó Fred Jacobsen, presidente de VivaColombia, en un comunicado de prensa de la aerolínea.

El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, con su cercanía a Medellín, ofrece a VivaColombia todas las características, ventajas y bondades necesarias para ser su principal base de operaciones. Por el contrario, la congestión de Eldorado aumenta los costos de operación y tiempos de espera en aire y en tierra de los aviones.

“Para VivaColombia, operar desde Antioquia significa una inmensa alegría. Pueden estar seguros que responderemos a la gran acogida que hemos recibido de parte de mis coterráneos, haciendo honor a la promesa de mantenernos en nuestro empeño de ofrecer las tarifas más bajas”, agregó Juan Emilio Posada, presidente de la junta directiva de VivaColombia.

VivaColombia hace parte de un selecto grupo de aerolíneas de bajo costo que han transformado los mercados aéreos, permitiendo que millones de personas puedan viajar. Ryanair en Europa, Tiger Airways en Singapur y Australia, Allegiant en Estados Unidos y Vivaaerobus en México han sabido transformar los mercados ofreciendo a sus clientes tarifas desde 29,900 pesos por trayecto, y lo han hecho de manera segura y rentable, dice el informe de prensa de la compañía aérea.

http://www.elespectador.com/economia/articulo-267532-aeropuerto-jose-maria-cordova-rionegro-sera-sede-de-viva-colombi

skrg
May 6th, 2011, 07:03 PM
VivaColombia volará a bajo costo desde Rionegro

Sin suntuosidad, pero con un servicio básico y seguro en trayectos cortos, se apuntalará la aerolínea que iniciará operaciones en 2012. La tarifa base será de $29.900 más impuestos y cargos que el viajero desee pagar.

Ferney Arias Jiménez | Medellín | Publicado el 6 de mayo de 2011

Será posible viajar en avión a las principales ciudades del país con tarifas desde 29.900 pesos? Sí, responde con convicción Fred Jacobsen, presidente de VivaColombia, la aerolínea de bajo costo que empezaría a volar en el primer trimestre de 2012.

Según el empresario se trata de una fórmula que han desarrollado aerolíneas como Ryanair, en Europa; Tiger Airways, en Singapur y Australia; Allegiant, en Estados Unidos y Vivaaerobus, en México, que han transformado los mercados ofreciendo opciones de bajo costo, en trayectos cortos, de manera segura y rentable.

Jacobsen, expresidente de Tampa Cargo, aclara que 29.900 pesos es una tarifa base, a la cual el viajero debe sumarle los impuestos y los cargos elegibles, como la ubicación en la aeronave, el servicio abordo o el número de maletas que lleva. "El mismo pasajero se pone la tarifa, de acuerdo con las cosas que desee y la comodidad que busque en el vuelo".

Base en Rionegro
Aunque se había anunciado que VivaColombia tendría su base en Bogotá, la administración de la compañía dijo que la congestión en Eldorado, la ubicación estratégica de Rionegro y la exención tributaria por 10 años en impuestos Predial y de Industria y Comercio, ofrecida por ese municipio, llevaron a trasladar su centro de operaciones al José María Córdova, dejando también de lado la opción de Palmira, que ofrecía incentivos similares.

Juan Emilio Posada, expresidente de Aces y presidente de la Junta Directiva, explicó que la idea es convertir a Rionegro en el epicentro de actividades relacionadas con el servicio a las aerolíneas, como mantenimiento de aviones y capacitación y formación de los pilotos.

Cronograma y flota
Por tardar en junio, la empresa espera iniciar el proceso de certificación ante la Aeronáutica Civil (Aerocivil), trámite de unos 6 o 9 meses, por lo que el arranque de operaciones está previsto para el primer trimestre de 2012.

Las 32 rutas asignadas a la compañía, 20 de ellas originadas en Rionegro, se servirán con una flota inicial, tomada en leasing, de tres aviones, posiblemente Boeing 737-800 o Airbus A320 (que le permitirían unos ocho trayectos a cada uno y 24 vuelos por día a la aerolínea), aunque también se estudia el Boeing 737-200, y se aspira terminar el primer año de actividades con cinco aeronaves, con un promedio de 180.000 pasajeros movilizados y con 300 empleados.

Seguridad, la clave
Jacobsen y Posada insisten en que la clave del éxito estará fundamentada en pilares como la seguridad, la excelencia operacional y las tarifas, aspectos que le posibiliten a cualquier persona viajar en avión, con confianza.

"Aunque tenemos la política de racionalización de costos en toda la operación, la seguridad no se puede ver comprometida y es un compromiso de la empresa".

Los itinerarios de VivaColombia incluyen opciones nuevas en el mercado aéreo como los vuelos directos de Rionegro a Yopal, Riohacha, Valledupar, Leticia, Popayán y Barrancabermeja.

"No es otra aerolínea, sino una nueva aerolínea que va revolucionar el mercado con tarifas de bajo costo", destacó el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.

Y los directivos de la empresa insistieron en que "no se trata de bajar pasajeros de otras aerolíneas, sino de ofrecer una nueva posibilidad a quienes nunca han viajado en avión y a los que, usualmente, lo hacen en bus".

Asimismo, el alcalde de Rionegro, Alcides Tobón Echeverry, destacó el compromiso de la empresa de generar entre 300 y 500 empleos directos e indirectos, en su mayoría de habitantes en esa localidad del Oriente, como contraprestación por la exención de impuestos que le ofrece el municipio.

Se insiste en cielos abiertos para el JMC
El viceministro de Turismo Oscar Rueda dijo que desde su despacho continúa empujando la idea de que la Aerocivil declare cielos abiertos para el aeropuerto de Rionegro, aunque dijo que esa decisión no ha afectado a ninguna aerolínea. "No ha habido mucho ambiente, pero nadie puede decir que hay una aerolínea que esté tratando de llegar al José María Córdova y que no pueda hacerlo, porque falta esa declaratoria".

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/V/vivacolombia_volara_a_bajo_costo_desde_rionegro/vivacolombia_volara_a_bajo_costo_desde_rionegro.asp

skrg
May 7th, 2011, 03:06 PM
http://images3.jetphotos.net/img/2/0/2/0/31037_1303382020.jpg

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7099414&nseq=1

skrg
May 8th, 2011, 04:05 PM
Pantallas de Informacion de Vuelos

http://www.juliobetancur.com/images/stories/2011/mayo/070511/fides.jpg

Avianca ya con sistema Cute

http://www.juliobetancur.com/images/stories/2011/mayo/070511/cute.jpg

Camaras de Seguridad

http://www.juliobetancur.com/images/stories/2011/mayo/070511/pantallag.jpg

http://www.juliobetancur.com/images/stories/2011/mayo/070511/avianca.jpg

Como se manejan los puentes de abordaje..

http://www.juliobetancur.com/images/stories/2011/mayo/070511/tablero.jpg

http://www.juliobetancur.com/images/stories/2011/mayo/070511/joystick.jpg

http://www.juliobetancur.com/

CondorOx
May 8th, 2011, 04:25 PM
Veo que se reconcilió Julio Betancur con Airplan despues de las pataletas de este por que el concesionario le quitó el parqueo privilegiado, achiquitó la sala de prensa y no adornó la capilla como iglesia de pueblo.

Fergilmed
May 8th, 2011, 09:09 PM
Que bueno ke JMC haya mejorado 100% en sistemas de seguridad, se ve todo muy bien controlado.
Otro punto a favor la aceptación de AV para compartir los vuelos con el sistema CUTE.

Buenas fotos, gracias por compartirlas.

edonicoga
May 8th, 2011, 09:11 PM
Veo que se reconcilió Julio Betancur con Airplan despues de las pataletas de este por que el concesionario le quitó el parqueo privilegiado, achiquitó la sala de prensa y no adornó la capilla como iglesia de pueblo.

Despues de esa desprestigiada que le pego a airplan era mejor tenerlo de amigo , tener un enemigo periodista no es recomendable para nadie, este señor mueve varios medios alla.mas bien creo que airplan lo llamo y arreglaron de buena manera

skrg
May 8th, 2011, 11:46 PM
Alguien a visto si los F100 si estan usando los puentes de abordaje?.

juancho3066
May 9th, 2011, 03:52 AM
Alguien a visto si los F100 si estan usando los puentes de abordaje?.
si.
ya baje de uno de ellos por el puente de abordaje

COLOMBO24
May 9th, 2011, 04:54 PM
Que bueno ke JMC haya mejorado 100% en sistemas de seguridad, se ve todo muy bien controlado.
Otro punto a favor la aceptación de AV para compartir los vuelos con el sistema CUTE.
.

Eso no es aceptación de Avianca, es que le tocaba, sí o sí.. esa es una decisión de aeropuerto no de aerolínea...

skrg
May 9th, 2011, 05:16 PM
Un video de cuando el A380 visito MDE.

9Rkv0DeiuHA

Homero6
May 9th, 2011, 05:59 PM
Eso no es aceptación de Avianca, es que le tocaba, sí o sí.. esa es una decisión de aeropuerto no de aerolínea...

^^ Amen...

era atenerse al uso o abandonar la plaza.

edonicoga
May 9th, 2011, 06:10 PM
^^ Amen...

era atenerse al uso o abandonar la plaza.

excelente esta imposicion., porque al principio se negaron , querian hacer rancho aparte , o que hicieran aeropuerto para ellos, tal vez en el primer sitio qe se pensab hacer el aeropuerto internacional de MDE, en cercanias de barbosa ( ant) , los 2 sitios estaban aptos pero se opto rionegro, avianca siempre se quiere acomodar a lo que ellos les gusta

LocoAir
May 9th, 2011, 10:34 PM
3 visitantes en el JMC, de esos que le alegran a uno el día:

Que aguacero ese día, pero que carajos este lo valía:
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/64731_1303595342.jpg (http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7101339&nseq=0)
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7101339&nseq=0

La madrugada mas berraca que me he pegado para ir a spottear:
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/23431_1303594841.jpg (http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7101326&nseq=1)
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7101326&nseq=1

Ahhh hijuemadre, que buena sorpresa ver el 767 de Aerogal:
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/20332_1303307858.jpg (http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7098861&nseq=2)
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7098861&nseq=2

Ala-7
May 9th, 2011, 10:52 PM

Que aguacero ese día, pero que carajos este lo valía:
Ahhh hijuemadre, que buena sorpresa ver el 767 de Aerogal:

Muy buenas todas Alex, cada lo haces mejor, gracias por compartirlas.

Saludos.

LocoAir
May 9th, 2011, 11:09 PM
Mi estimado Ala, gracias a vos :okay:

CondorOx
May 9th, 2011, 11:12 PM
Al que madruga...
Muy cheveres las fotos. El 767 estaba ahí solo por mantenimiento, o cubría la ruta diaria con UIO (y LIM)?

LocoAir
May 9th, 2011, 11:25 PM
Ni lo uno, ni lo otro :D ... nunca supe, pero estuvo 2 días por acá.. Supongo que haciendo algún tipo de charter porque lo conectaban a uno de los gates internacionales y cuando se fue (rumbo norte) llego el A320 de 2K proveniente de UIO.

DaveSnow
May 10th, 2011, 12:23 AM

Estas hablando como Power...

skrg
May 10th, 2011, 03:14 AM
Muy buenas fotos..

Insel en MDE

http://img863.imageshack.us/img863/839/1imagesstoriesnews2011a.jpg

skrg
May 10th, 2011, 03:15 AM
Mañana el vuelo de SJO-MDE otra vez es operado por un A319.

Jan Del Castillo
May 10th, 2011, 05:52 AM
Grata sorpresa Insel Air y el B767 de 2K y ese MD11, muy buenas pics.

Fergilmed
May 10th, 2011, 10:57 AM
Gracias por las fotos, estan muy bien logradas.... me encanta el avion de skylease de cargo... lastima ke no se aprecie bien el B767 de Aerogal.

MARTIN700
May 10th, 2011, 01:25 PM
alguien sabra como van los PAX de todos los vuelos internacionales? cuando entreguen cifras las pueden poner...

gracias

skrg
May 10th, 2011, 03:27 PM
Fotos de Andres Ramirez

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/2/4/0/1917042.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/3/4/0/1917043.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/5/4/0/1917045.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/7/4/0/1917047.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/6/4/0/1917046.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/8/4/0/1917048.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/4/4/0/1917044.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/1/9/1/1917191.jpg

http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/4/2/2/1917224.jpg

edonicoga
May 10th, 2011, 05:13 PM

Excelente alex buenas sorpresas te topaste , valio la pena la mojada, gracias por compartirlas

skrg
May 10th, 2011, 08:26 PM

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/23431_1303594841.jpg (http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7101326&nseq=1)
http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7101326&nseq=1

En este momento esta foto esta en el top de las mas vistas en jetphotos.:)

skrg
May 11th, 2011, 05:22 PM
Fotos de Alvaro Angarita.

http://images3.jetphotos.net/img/1/5/4/7/35254_1303682745.jpg

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7102257&nseq=0

http://images3.jetphotos.net/img/2/9/7/6/85890_1303681679.jpg

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7102236&nseq=4

skrg
May 12th, 2011, 04:08 PM
En abril en trafico del vuelo MDE-MAD-MDE fue de 2.757 Pax, y en lo corrido del año van 11.517 Pax.

http://www.aena.es/csee/Satellite?c=Page&cid=1113582476702&pagename=Estadisticas%2FEstadisticas

skrg
May 14th, 2011, 02:13 AM
Foto de Alex Rivera

http://images3.jetphotos.net/img/1/3/1/6/71315_1303937613.jpg

http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=7104381&nseq=0

LocoAir
May 14th, 2011, 02:30 AM
Que foto tan fea, quien sera ese tal Alex R que le aceptan esas groserías de imágenes jajajaajaj :D

Homero6
May 14th, 2011, 02:46 AM
Que foto tan fea, quien sera ese tal Alex R que le aceptan esas groserías de imágenes jajajaajaj :D

Un pato ahi...

LocoAir
May 14th, 2011, 03:00 AM
Un pato ahi...

¬¬ Dejate ver pa sonarte los mocos :lol:

Oe, deberiamos armar otro dia de spotting, asi sea en el EOH.. Quien se apunta? Me avisan por MP y cuadramos.

juancho3066
May 14th, 2011, 06:06 AM
tan creido!

edonicoga
May 14th, 2011, 06:07 AM

las maravillas del ISO , no esta mal al ida al EOH , pero llevamos escolta pues eso es atracadero oficial , bueno , si se lleva unacamara de fiesta no hay rtanto riesgo , pero vos loco con esa , y si va roberto , mejor dicho a hacer spotting con un ojo en la camara y otro en los pillos que esten analizandote

Homero6
May 14th, 2011, 02:34 PM
^^ Ahh pero yo ando en tierras foraneas... vayan sin mi lo superare :lol::lol::lol::lol::lol:

skrg
May 14th, 2011, 04:53 PM
El vuelo de hoy a MAD tiene un retraso de 5 horas, saldra a las 11:15pm y sera operado por el A330 nuevo (N974AV).

skrg
May 14th, 2011, 07:45 PM
Fotos del Foro Venezolano

http://img580.imageshack.us/img580/4853/p1010583t.jpg

Llegada a Medellin en plena tormenta, estuvimos dando vueltas por media hora hasta que aterrizamos.

http://img848.imageshack.us/img848/1324/p1010585.jpg

http://img90.imageshack.us/img90/7459/p1010586dw.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/1706/p1010588p.jpg

Zona de embarque para el vuelo a Bogotá. El avión era el mismo con la misma crew!

http://img121.imageshack.us/img121/6088/p1010589rb.jpg

http://img34.imageshack.us/img34/8229/p1010591q.jpg

dfvm
May 16th, 2011, 10:39 PM
...muy triste con lo de la cancelación de vuelo mde-jfk....parece que ahora solo operará temporalmente...

CondorOx
May 17th, 2011, 12:16 AM
^^
Como tu, creo que van a haber muchos que se sientan defraudados por esta decisión.
Pero tambien hay que mirarlo por el lado positivo, como que aumenta la posibilidad de que tu aerolinea haga la ruta desde EWR, lo que traería otras ventajas tales como mejor conectividad allí. Ojalá se dé.
Por otra parte abrirá la mente de mas usuarios antioqueños a otras aerolineas en detrimento de Avianca, de quienes ha recibido mas crédito que el que se merece.

jdapenao
May 17th, 2011, 01:08 AM

http://img863.imageshack.us/img863/8475/02cielosabiertos620x250.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/863/02cielosabiertos620x250.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

skrg
May 17th, 2011, 02:38 AM

http://img863.imageshack.us/img863/8475/02cielosabiertos620x250.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/863/02cielosabiertos620x250.jpg/)

:cheers::cheers::cheers:

hemp
May 17th, 2011, 07:52 AM

Este aeropuerto parece extraído de la cabeza de H. R. Giger.

dfvm
May 17th, 2011, 03:15 PM
^^
Como tu, creo que van a haber muchos que se sientan defraudados por esta decisión.
Pero tambien hay que mirarlo por el lado positivo, como que aumenta la posibilidad de que tu aerolinea haga la ruta desde EWR, lo que traería otras ventajas tales como mejor conectividad allí. Ojalá se dé.
Por otra parte abrirá la mente de mas usuarios antioqueños a otras aerolineas en detrimento de Avianca, de quienes ha recibido mas crédito que el que se merece.

pues ojalá que si, pero ahora como están las cosas por acá que solo piensan en reducir y reducir por el costo de la gasolina, esa opción que tu dices sería maravillosa para mi

edonicoga
May 17th, 2011, 10:37 PM
Personalmente me gustaria que una aerolinea gringa hiciera la ruta MDE/JFK

edonicoga
May 17th, 2011, 10:40 PM
Que bueno seria ver a American o delta volando a JFK

cesar_medellin
May 18th, 2011, 01:16 AM
...muy triste con lo de la cancelación de vuelo mde-jfk....parece que ahora solo operará temporalmente...

La ocupación estaba baja? Cual fue la razón?

Luis Felipe
May 18th, 2011, 03:59 AM
Que bueno seria ver a American o delta volando a JFK

No creo que alguna de las dos lo haga. La primera lo que hará es retomar su segundo vuelo diario a MIA y la segunda si llega a operar sería desde ATL. En BOG no le está yendo muy bien a JFK.

josadec
May 18th, 2011, 06:09 AM
^^
De donde sacas esa info??

SALUDOS

skrg
May 19th, 2011, 02:00 AM
Ocupaciones Enero 2011

MDE-MIA-MDE

Sillas Ofreciadas: 28.106
Pax Abordo: 22.930

Ocupación: 81,58%

MDE-FLL-MDE

Sillas Ofreciadas: 8.990
Pax Abordo: 8.126

Ocupación: 90,39%

MDE-JFK-MDE

Sillas Ofrecidas: 7.846
Pax Abordo: 6.930

Ocupación: 88,33%

MDE-UIO-MDE

Sillas ofrecidas: 23.436
Pax Abordo: 11.876

Ocupación: 50,67%

MDE-LIM-MDE

Sillas Ofrecidas: 4.896
Pax Abordo: 1.770

Ocupación: 36,15%

MDE-CCS-MDE

Sillas Ofrecidas: 3.816
Pax Abordo: 2.770

Ocupación: 72,59%

MDE-MAD-MDE

Sillas Ofrecidas: 4.277
Pax Abordo: 3.659

Ocupación: 85,55%

MDE-PTY-MDE

Sillas Ofrecidas: 28.589
Pax Abordo: 22.349

Ocupación: 78,17%

Trafico del Aeropuerto

Nacional: 235.606
Internacional: 83.598

Total: 319.204

carlosgarci
May 19th, 2011, 03:54 AM
^^

Complementando el post de skrg, numeros de LACSA en MDE:

Sillas: 6.572 PAX: 4.119 LF: 62,7%

---------------------------------------------------------

Para ver la ocupación combinada de LAN y TACA/Aerogal en MDE, sumen solo la demanda de MDE-LIM, la oferta no, pues esta aparece duplicada.

En el MDE-UIO aparece la totalidad de lo movido por TA/2K.

skrg
May 19th, 2011, 03:56 AM
Que bien que paso del 60%..

edonicoga
May 19th, 2011, 04:08 PM
ven la ocupacion de JFK? es buena, yo pieso que las cosas como van , nos quitan MIA proximamente hablo de la roja ( como dicen ellos : para hacer rutas mucho mas rentables)

cesar_medellin
May 19th, 2011, 09:09 PM
ven la ocupacion de JFK? es buena, yo pieso que las cosas como van , nos quitan MIA proximamente hablo de la roja ( como dicen ellos : para hacer rutas mucho mas rentables)

Hablá en terminos más coloquiales, jajaja.

afmarind
May 19th, 2011, 09:52 PM

para mi avianca se esta pegando un autogol porq cuando se liberen las otras ferecuencias muchas gringas setarian interesadas a cubrir las rutas q abandono av en medellin sino tmb la de cali

CondorOx
May 20th, 2011, 12:16 AM
^^
Desafortunadamente creo que el apetito de las aerolineas de EEUU or Colombia no es tan grande como te lo imaginas.
Yo espero que si veamos a United (CO) y Delta en MDE, y que alguna tome el lugar de AV en la ruta a Nueva York, pero me temo que no tendran ninguna prisa.

No creas que no. No tanto quitar la ruta a MIA, pero no se te haga raro que reduzcan frecuencias despues de Agosto si utilizan el A330 entre BOG y MIA.

skrg
May 20th, 2011, 02:39 AM
En Aeropuertosarg dicen que mañana llega a MDE el B767 de 2K a mantenimiento.

moncho
May 20th, 2011, 03:31 AM
Qué rabia lo que hizo Avianca con al ruta a JFK, pues una ruta que ya es tradicional.

richardvargas
May 20th, 2011, 04:26 AM
Y Jetblue? Será que podría interesarse?

agarciam
May 20th, 2011, 07:18 AM
Hola! Estuve en el aeropuerto ayer y definitivamente esa decoración tipo narcopanadería si se tiró el terminal aéreo. Pero bueno, independientemente de si a uno le gusta o no lo que hicieron, si me llamó mucho la atención que aun no terminen los techos, que por donde uno mira, ese cielo razo está a medio hacer. Será que antes de que se termine la concesión si terminan de poner el cielo razo???

Además, según la funcionaria de Copa Colombia q me atendió, que eso quedó hecho un sauna, que el calor es insoportable, tanto en la zona de counters como en las salas de espera (yo fui de noche, no senti calor, entonces no puedo decir nada). Será que no hay aire acondicionado incluido en la concesión?

Finalmente, será que era muy costoso pintar las estructuras metálicas de las escaleras eléctricas viejas que pusieron en la zona de counters? Dónde está la interventoría o el sentido común del concesionario? Cómo instalan esas escalas con toda la estructura sin pintar, con pedazos corroidos por el óxido? Será que no cayeron en cuenta que donde estaban antes no se veia eso, pero que ahora quedaron a la vista de todo el mundo?

Yo no sé a que horas se ganaron los chinos ese contrato, definitivamente lo barato sale caro...

Homero6
May 20th, 2011, 03:28 PM
Aire acondicionado en Rionegro?

estamos hablando en serio? de cuantos años era la que lo atendio... no seria menopausia?

dfvm
May 20th, 2011, 05:15 PM
Hola! Estuve en el aeropuerto ayer y definitivamente esa decoración tipo narcopanadería si se tiró el terminal aéreo. Pero bueno, independientemente de si a uno le gusta o no lo que hicieron, si me llamó mucho la atención que aun no terminen los techos, que por donde uno mira, ese cielo razo está a medio hacer. Será que antes de que se termine la concesión si terminan de poner el cielo razo???

Además, según la funcionaria de Copa Colombia q me atendió, que eso quedó hecho un sauna, que el calor es insoportable, tanto en la zona de counters como en las salas de espera (yo fui de noche, no senti calor, entonces no puedo decir nada). Será que no hay aire acondicionado incluido en la concesión?

Finalmente, será que era muy costoso pintar las estructuras metálicas de las escaleras eléctricas viejas que pusieron en la zona de counters? Dónde está la interventoría o el sentido común del concesionario? Cómo instalan esas escalas con toda la estructura sin pintar, con pedazos corroidos por el óxido? Será que no cayeron en cuenta que donde estaban antes no se veia eso, pero que ahora quedaron a la vista de todo el mundo?

Yo no sé a que horas se ganaron los chinos ese contrato, definitivamente lo barato sale caro...

Buenísimo, narcopanadería, ese aeropuerto es horroroso! no es ni la sombra de lo que era antes, que buena descripción le diste!

skrg
May 20th, 2011, 05:25 PM
Alguien que coloque la tabla de los nuevos horarios en los vuelos internacionales :)

cesar_medellin
May 20th, 2011, 08:57 PM

estamos hablando en serio? de cuantos años era la que lo atendio... no seria menopausia?

Rionegro no es TAN frío, aveces hace calor incluso en el día, el cambio climatico también se siente alla.

agarciam
May 20th, 2011, 09:33 PM

Si usted esta en un lugar sin circulación de aire y con sol durante varias horas al día, es obvio que se suba la temperatura. Y ese es el problema, que a las salas de espera y counters les está dando el sol toda la tarde, asi que es muy posible que así sea Rionegro, se necesita aire acondicionado.

Y pues para no ir muy lejos, ElDorado tiene aire acondicionado. Es algo de lógica: Sitio Cerrado+Luz Solar Directa+Concentración de Gente= Alta Temperatura. Aunque parece que esta lógica no funciona en Airplan...

skrg
May 20th, 2011, 09:34 PM
http://farm6.static.flickr.com/5185/5592928571_1df77da210_z.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5291/5532320972_14efcf9688_t.jpg

http://www.flickr.com/photos/lecheymiel/5532320972/

http://www.flickr.com/photos/alejovel/5592928571/

edonicoga
May 20th, 2011, 10:20 PM
Y Jetblue? Será que podría interesarse?

Ahi es donde deben entrar los dirigentes de estas tierras a promocionar Medellin y Antioquia a las aerolineas Norteamericanas, Jet blue seria buena opcion para reemplazar a avianca en JFK, quiza American quiza Spirit , las demas no creo

edonicoga
May 20th, 2011, 10:21 PM
Si usted esta en un lugar sin circulación de aire y con sol durante varias horas al día, es obvio que se suba la temperatura. Y ese es el problema, que a las salas de espera y counters les está dando el sol toda la tarde, asi que es muy posible que así sea Rionegro, se necesita aire acondicionado.

Y pues para no ir muy lejos, ElDorado tiene aire acondicionado. Es algo de lógica: Sitio Cerrado+Luz Solar Directa+Concentración de Gente= Alta Temperatura. Aunque parece que esta lógica no funciona en Airplan...

Conocen las terrazas nuevas? bueno para evitar el coste del aire pudieron haber dejado unos calados de aire en las salas de abordaje pero esta todo cerrado

carloso78
May 21st, 2011, 12:02 AM
edit.

juand86
May 21st, 2011, 12:02 AM

Pues usted es de Barrancabermeja cualquier ciudad comparada con Barrancabermeja le va a parecer fria.

Es cierto cuando hace sol se siente mucho el calor dentro del aeropuerto.

Luis Felipe
May 21st, 2011, 12:21 AM
Ahi es donde deben entrar los dirigentes de estas tierras a promocionar Medellin y Antioquia a las aerolineas Norteamericanas, Jet blue seria buena opcion para reemplazar a avianca en JFK, quiza American quiza Spirit , las demas no creo

Así es aunque no veo a NK volando desde JFK sobretodo porque ellos operan es a LGA así que cero posibilidad, lo de AA es posible pero antes aumentarían en vuelo a MIA para ofrecer más opciones de conexión. Por último quedaría B6 la cual se podríamos ver en la ruta sobretodo por que posee un centro de conexiones eficeinte en JFK pero aun así no le veo muchas ancias.

Esperemos a ver qué pasa, que Aires se mude de FLL a MIA y le deje algunoas pasajeros a NK y a B6 dependiendo como les vaya así será su futuro en Colombia. NK es la más contenta por todo.

A mi me encantaría que Spirit y Jetblue se fusionaran siendo JetBlue la que que coloque las reglas.

Sólo imaginen la cantidad de vuelos itnernacionales al Caribe, Centro y Sur América, realmente sería bueno y además la red de Jetblue en USA complementada por la de Spirit que es fuerte pero solo es el Este y más concretamente al Sur.