View Full Version : RIONEGRO/MEDELLÍN | Aeropuerto Internacional José María Córdova [SKRG-MDE]

Pages : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

cesar_medellin
April 27th, 2009, 11:19 PM
Con la entrada de TACA y su vuelo 6 veces por semana a LIMA la competencia se puso buena
AVIANCA tiene a partir del 1 de junio tarifas ida y regreso desde medellin a lima desde 515 mil pesos impuestos incluidos......ojo pues pa que se armen el viajecito en vacaciones
ahh y si quieren en el 330 queda en 590 mil.:banana:

Con escala en Bogotá supongo?

Av-alejoaaae
April 27th, 2009, 11:30 PM
Claro...esa ruta no existe por parte de Avianca, ademas ni mandan el a330 de MDE a MIA lo van a mandar a Lima que ya le estan rebajando frecuencias...Saludos

Alejandro

moncho
April 28th, 2009, 01:18 AM
bueno y quién sabe se una hotel baratro en lima pero bueno, yo ya me antojé

Atl_Col
April 28th, 2009, 01:20 AM
Con la entrada de TACA y su vuelo 6 veces por semana a LIMA la competencia se puso buena
AVIANCA tiene a partir del 1 de junio tarifas ida y regreso desde medellin a lima desde 515 mil pesos impuestos incluidos......ojo pues pa que se armen el viajecito en vacaciones
ahh y si quieren en el 330 queda en 590 mil.:banana:

:OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

te apuesto todo lo que queras que MDE-CTG esa misma fecha cuesta casi o mismo o mas

moncho
April 28th, 2009, 01:32 AM
señores en Lan está a 450 mil con todos los impuestos, eso si que es competencia y con taca está incluso más favorable que con AV y es vuelo directo.......sin escala en BOG comos ería con AV

julian4tas
April 28th, 2009, 02:17 AM
pero estaba mirando y con todos es una escala, porque taca ya lo anuncia con una "parada tecnica" en quito al igual que Lan..asi que se nos confirma la noticia de taca

moncho
April 28th, 2009, 02:50 AM
si, pero no te tenés que bajar del avión mientras que en BOG si y aparte pasar del puente aéreo hasta El Dorado, hacer emigración.........................etc

juand86
April 28th, 2009, 03:24 AM
Pues yo estyo averiguando para viajar a Quito con AV es un poco mas caro (como 9USD no es algo representativo) y hay que hacer escala en BOG, pero a mi por lo menos no me importa hacer escala y gano millas de AV. Eso depende de cada viajero seguramente hay algunos que por tiempo prefieren viajar non-stop MDE-UIO y hay otros que prefieren ganar millas o simplemente prefieren AV.

moncho
April 28th, 2009, 03:53 AM
^^
pero por ejemplo si viajas con taca que también tienen muy buenas tarifas, podes adquirir millas AV plus y viajar más cómodo, sin bajadas del avión

cesar_medellin
April 28th, 2009, 10:09 PM
Para los que apoyan el cierre del EOH, y el translado de operaciones al Jose Maria Cordova aqui esta este grupo de Facebook para que se unan: http://www.facebook.com/group.php?gid=8885888369

Espero que todos apoyemos la causa! :)

moncho
April 28th, 2009, 11:26 PM
^^
vuelve la Burra al trigo, admepas me parece hasta ofensivo que quiera que todos apoyemos la causa, eso depende de cada quien y no se usted; cada uno debe tomar la decisión no verse presionado, ni persuadido ni obligado a hacerlo, además siendo honesto eso no lleva a ningún lado................amanecerá y veremos...........los argumentos para cerrar EOH carecen de argumentos.

cesar_medellin
April 28th, 2009, 11:33 PM
^^
vuelve la Burra al trigo, admepas me parece hasta ofensivo que quiera que todos apoyemos la causa, eso depende de cada quien y no se usted; cada uno debe tomar la decisión no verse presionado, ni persuadido ni obligado a hacerlo, además siendo honesto eso no lleva a ningún lado................amanecerá y veremos...........los argumentos para cerrar EOH carecen de argumentos.

Ofensivo? Solamente estoy diciendo que me pareceria bueno si todos apoyaran, no diga tonterias y estupideces que ha nadie lo estoy 'Presionando' ni 'Obligando', piense antes de hablar.

LocoAir
April 29th, 2009, 12:02 AM
Para los que apoyan el cierre del EOH, y el translado de operaciones al Jose Maria Cordova aqui esta este grupo de Facebook para que se unan: http://www.facebook.com/group.php?gid=8885888369

Yo me uno :)..el EOH es un patrimonio pero esta cumpliendo una funcion que no debería....

Fuera Aires, Satena & Easyfly.

Av-alejoaaae
April 29th, 2009, 12:47 AM
Yo también me uno...no me parece ofensivo...(entonces te parece ofensivo las campañas de gobierno -que hasta son más comprometedoras !- :okay:)
Además, Cesar muy dijo que para los que apoyan y dio un link, cumpliendo con la función del FORO...Gracias Cesar, ya me uní, Saludos

Alejandro
(ahora no vayan a armar un problema por eso como cosa rara...cierto?^^)

Luis Felipe
April 29th, 2009, 01:20 AM
También me uno, concuerdo con ustedes, es sólo una invitación no más que sólo eso.

Todos son libres de unirse o no.

A pesar de todo también son de los que pienso que tarde o temprano el EOH deberá dejar de funcionar ojalá y antes de 30 años.

(Hay que ser realiste por eso el número de años)

juancho3066
April 29th, 2009, 03:03 AM
si, pero no te tenés que bajar del avión mientras que en BOG si y aparte pasar del puente aéreo hasta El Dorado, hacer emigración.........................etc
yo soy de los que me voy en AVIANCA solo por el hecho de ser AVIANCA
con taca ganas las millas avianca plus, pero el servico no es lo mismo de eso si estoy seguro

juancho3066
April 29th, 2009, 03:05 AM
bueno y quién sabe se una hotel baratro en lima pero bueno, yo ya me antojé
moncho bueno, bonito y barato....creo que voy pa lima,,,,,,,jejeje
http://www.embajadoreshotel.com/

moncho
April 29th, 2009, 03:14 AM
moncho bueno, bonito y barato....creo que voy pa lima,,,,,,,jejeje
http://www.embajadoreshotel.com/

jajajajajajja yo también ya estoy convenciendo a unos amigos para ir a Lima además estaba viendo la ubicación del hotel y está en una parte donde todo le queda cerca a uno, un buen destino Lima para estas vacaciones. :)

serzapara
April 29th, 2009, 03:53 AM

bueno yo no voy creo que el aeropuerto EOH no puede ser cerrado ademas si se deben ir aires y ada tambien de deveria ir satena

medavianca
April 30th, 2009, 03:46 AM
hola, mi punto de vista es que el aeropuerto olaya herrera deberia quedar solo como un edificio conmemorativo ya que ha gando concursos de arqutectura, pero mas q eso esta en la memoria colectiva de los paisas. Pero aclaro, solo el edificio, pero que ese eje que genera la pista de aterrizaje sea utilizado de manera urbana para crear un pulmon o edificios pero con el nivel 1 de uso publico (planta libre) y el uso de proyectos amigables con el peaton y la naturales ademas de utilizarlo ccomo parq lineal. Pienso eso y el jose maria usarlo en serio, aunado a esto el proyecto del tunel y del ensanche habitacional q tiene la cdad hacia esos lados. Mi posicion respeto las demas, ah perdon por anotar esto en este foro pero el tema esta bakno y de cierta manera involucra al JMC

a1974
April 30th, 2009, 07:45 AM
A mi me parece que el EOH no esta ayudando al crecimento de la region, si las operaciones del EOH se unieran con el JMC cuanta gente llegaria en vuelos internacionales y harian conexiones con otras ciudades como el eje cafetero o a sur america, santanderes etc sin tener que pasar por EL DORADO que de verdad seria muy comodo aparte que el EOH podria ser convertido en un parque para la diversion de la ciudad por que de verdad que contamos con muy pocas zonas verdes para la diversion de las familias y que el JMC sea el aeropuerto para lo que fue pensado y que tenga un Dutty Free como cualquier aeropuerto internacional

CondorOx
April 30th, 2009, 09:04 AM
^^
El duty free lo tendrá. Las concesiones le dan mucha importancia al aspecto comercial.

Una vez este el tunel hecho en el 2013, a mi también me gustaria ver mas vuelos que actualemente operan desde el EOH pasados a al JMC para que, como dices, se faciliten las conexiones de vuelos regionales con internacionales.

Nota de El Mundo:

Adiós a Aerogal
El viernes dejará Aerogal de volar entre Medellín y Quito. Dos años y medio intentando crear mercado pero los factores fueron adversos. La crisis económica. .Las tensas relaciones entre Colombia y Ecuador, con exigencias de visas, pasados judiciales, etc. La competencia de otras aerolineas en la misma ruta. Gloria María Duque estuvo al frente del esfuerzo y la excelente aerolínea respondió pero no hubo tráfico suficiente que justificara las tres frecuencias semanales.

fuente: http://www.elmundo.com/sitio/notas_economicas.php?idedicion=1356&idcuerpo=1&dscuerpo=Secci%F3n+A&idseccion=6&dsseccion=Notas+Econ%F3micas

Av-alejoaaae
May 1st, 2009, 12:56 AM
Que lástima...! :(
Fue la única (aparte de AA y Copa (pero es q estas llegan a donde sea, además poseen un hub, cosa que aerogal no tenía)) que llego cuando el JMC estaba vacío.

Saludos

Rohisaki
May 1st, 2009, 03:37 AM
lastima.

pero por qué Lan si entraría a hacer escala en Quito??? apenas para suplir la demanda que deja aerogal

moncho
May 1st, 2009, 04:12 AM
^^
Quito e sun gran mercado, para las aerolíneas que ofrecen conexiones, a MDE lo que le falta es tener una aerolínea que tenga su HUB principal en esta terminal para empezar a mover buen mercado.............pero con el monopolio de AV es muy difícil lograr eso, si aerolíneas como ADA y Aires se unieran para crear una buena aerolíneas con servicio a todo Colombia y las rutas internacionales más importantes desde MDE seguro se manejaría un flujo muy bueno y esto de que aerolíneas se vayan no pasaría más.

Jan Del Castillo
May 2nd, 2009, 12:31 AM
Que pesar la noticia de 2K. Saludos.

Copsan
May 2nd, 2009, 02:58 AM
Estuve mirando por encima la web de AA y en la fecha de regreso que busqué ya no aparece más el segundo vuelo MIA-MDE-MIA si no que por el contrario dejaron 1 vuelo y con diferente horario si no estoy mal, alguien que verifique la fecha exacta desde que no va más la segunda frecuencia de American? aquí les dejo una toma de la info:

http://img223.imageshack.us/img223/1039/aamdeg.png

moncho
May 2nd, 2009, 03:46 AM
^^
eeeeee pero racha de mala suerte esta última semana para MDE y EOH , el mercado está cada vez peor y ahora con la situación d ela gripe quién sabe si AM si pueda entrar a Medellín después de las pérdidas que estos días les va a dejar, que lastima, ojalká con la reducción de una feecuencia el mercado de regulice para todas las aerolíneas que operan a la Florida desde MDE .

Luis Felipe
May 2nd, 2009, 03:47 AM
Bueno aún no he comfirnmado si sólo dejarán un vuelo pero el cambio de horario del vuelo que no varía será un hecho desde el 11 de junio así:

7:25a 11:45a AA924 738 Above Disc. JUN10
8:30a 12:45p AA924 738 Above Eff. JUN11
2:35p 7:00p AA910 738

El vuelo que posiblemente será anulado es el AA910. Hay que averiguar.

Atl_Col
May 2nd, 2009, 04:28 AM
esa frecuencia queda disponible y seguramente pasara a ser operada en MIA-BOG como lo hacia antes, yo creo que para julio/agosto la veremos en marcha

Juanpisni
May 2nd, 2009, 07:15 AM
A mi me parece que el EOH no esta ayudando al crecimento de la region, si las operaciones del EOH se unieran con el JMC cuanta gente llegaria en vuelos internacionales y harian conexiones con otras ciudades como el eje cafetero o a sur america, santanderes etc sin tener que pasar por EL DORADO que de verdad seria muy comodo aparte que el EOH podria ser convertido en un parque para la diversion de la ciudad por que de verdad que contamos con muy pocas zonas verdes para la diversion de las familias y que el JMC sea el aeropuerto para lo que fue pensado y que tenga un Dutty Free como cualquier aeropuerto internacional

No creo que eso pase Satena obtiene sus ingresos mas importantes de la ruta EOH-BOG y la aeronautica para proteger ese activo hara lo que sea. ya vimos que saco de esa ruta a Ada, Aires , EF y dejo a Satena, no se van a salir de esa ruta pues asi atienden al mercado ejecutivo en un vuelo de lato valor y adorado por los ejectivos ppor el hecho de poder slir casi que desde elpatio de la casa para BOG .

moncho
May 2nd, 2009, 07:12 PM
ni a ADA ni a EF los han sacado d eoperar esa ruta, primero poruqe ada nunca la opero y segundo EF sigue con sus vuelos regulares, ellos son los más beneficiados, ahora creo que satena dejará un E147 casi exclusivo para manejar EOH-BOG ya que queda mucho mercado disponible.

Av-alejoaaae
May 2nd, 2009, 07:45 PM
ni a ADA ni a EF los han sacado d eoperar esa ruta, primero poruqe ada nunca la opero y segundo EF sigue con sus vuelos regulares, ellos son los más beneficiados, ahora creo que satena dejará un E147 casi exclusivo para manejar EOH-BOG ya que queda mucho mercado disponible.

Ese avión no exsiste...Satena tiene E145 y E170...(los dos los usa exclusivamente en el EOH-BOG)

juancho3066
May 3rd, 2009, 06:00 PM
Ese avión no exsiste...Satena tiene E145 y E170...(los dos los usa exclusivamente en el EOH-BOG)
pues los 145 tienen otros destinos e incluso el 170 va a corozal, arauca y san andres, no digas que exclusivamente.....Porque eso no es verdad, ademas la ruta eoh-bog tambien es operada en D328

moncho
May 3rd, 2009, 08:39 PM
:)Ese avión no exsiste...Satena tiene E145 y E170...(los dos los usa exclusivamente en el EOH-BOG)

si me confun´dí, me refería al E 170 y como dijo Juan esos aviones van por todo el país no sólo están asignados a EOH-BOG.

por otro lado me encontré con esta noticia hoY:

Consulado de México expedirá visas en la ciudad de Medellín, desde Junio
Se estima que de las 50.000 visas anuales que expide el gobierno de México en Colombia para viajar a ese país 35.000 son de personas residentes en Medellín. En junio también se abrirá un consulado de Mexico para la expedición de visas de turismo y de negocios, que ahora se tramitan en Bogotá. La ruta Rionegro-Ciudad de México permitirá conectar con 44 ciudades mexicanas, con 18 en Estados Unidos y 3 en Canadá y con otros destinos en Asia.

además viendo en la página de aeromécio subieron a los destinos a ciudades como: CTG. BAQ. CLO; me imagino que eso será el código compartido con P5.

la noticia de las visas son muy positivas para la apertura de esta ruta, aemás viendo me ehe encontrado con que quizás la demanda de PAX de MDE-MEX puede ser muy buen, con todo esto d ela gripoe porcina en estos días entrevistaron al consul honorario de México en Medellín y dijo que entre los 1250 pasajeros que habían llegado de méxico a la ciudad de Médellín en el trasncurso de una semana, ninguno presentó síntomas, mil docientos es una muy buena cifra para una semana...........esto le asegura muyy buenos resultados a la ruta, ojalá todo salga bien.

Copsan
May 3rd, 2009, 10:08 PM
^^No le creo a esa noticia para nada, según eso de las 50.000 visas anuales sólo 15.000 quedan para BOG, CTG, BAQ, BGA etc??? Medellín mueve más pax a México entonces que solo Bogotá?? (esto se me ha hecho reir) no tiene ningún tipo de lógica. Dudo mucho de la veracidad de dicha noticia...

Rohisaki
May 4th, 2009, 12:14 AM
Pobre Aeromexico, apenas abriendo la ruta para Colombia y sale todo esto de la gripe porcina. Esperemos que cuando abran ya se hayan disipado un poco el temor de ir a Mexico. Sino se va a demorar en consolidar la ruta.

moncho
May 4th, 2009, 03:08 AM
^^No le creo a esa noticia para nada, según eso de las 50.000 visas anuales sólo 15.000 quedan para BOG, CTG, BAQ, BGA etc??? Medellín mueve más pax a México entonces que solo Bogotá?? (esto se me ha hecho reir) no tiene ningún tipo de lógica. Dudo mucho de la veracidad de dicha noticia...

pues la noticia viene desde aeromedellin la más importante agencia de viajes de la ciudad y la más confiable, admeás un importante tramitador de visas a ese país, si ellso lo dicen por algo será.......................en qué les beneficia inventárselo?........en nada verdad?............entonces mejor si vos querés busca lso datos y después desacreditas la noticai, pero sin fundamentos la noticia es de fuente confiable.............:ohno:

moncho
May 4th, 2009, 03:38 AM
Continué con la investigación y la noticia que al señor Copsan le pareció tan incongruente con la realidad, fue publicada en el Periódico EL COLOMBIANO el día 13 de abril................a mí por lo menos no me deja dudas la fuente.......pero si hirió el ego o la susceptibilidad de cada uno es problema de cada cual y eso no es argumento para desacreditar una noticia y mucho menos una fuente a menos que me muestre datos que demuestren lo contrario y que provengan de una fuente confiable

jcolombia2007
May 4th, 2009, 03:29 PM
:)

si me confun´dí, me refería al E 170 y como dijo Juan esos aviones van por todo el país no sólo están asignados a EOH-BOG.

Se estima que de las 50.000 visas anuales que expide el gobierno de México en Colombia para viajar a ese país 35.000 son de personas residentes en Medellín. En junio también se abrirá un consulado de Mexico para la expedición de visas de turismo y de negocios, que ahora se tramitan en Bogotá. La ruta Rionegro-Ciudad de México permitirá conectar con 44 ciudades mexicanas, con 18 en Estados Unidos y 3 en Canadá y con otros destinos en Asia.

además viendo en la página de aeromécio subieron a los destinos a ciudades como: CTG. BAQ. CLO; me imagino que eso será el código compartido con P5.
.

P5 tiene MDE-BAQ non-stop? aunque en una de las fotos de Av-alejoaaae, que mostraba en las pantallas de salidas nacionales si aparecía.

juand86
May 5th, 2009, 01:29 AM
No moncho simplemente no tiene ninguna logica que 35.000 visas sean de Medellin y solo 15.000 de los otros 38'000.000 de colombianos.

moncho
May 5th, 2009, 04:33 AM
^^
En la vida no hay nada lógico de ser así no habrían imprevistos y en un país como Colombia la lógica es lo más volátil y efímero que puede haber...................por eso les digo, El Colombiano es una muy buena fuente, cuando se consigan datos oficales que digan lo contario les daré con gusto la razón, por el momento la noticia no hay nada que la contradiga y mientras no haya ningún argumento en contra de algo según el positivismo se consideraría verdadero hasta que se demuestre lo contrario.

PD: no es lógico que Colombia, el segundo país en biodiversidad en el mundo sea un país pobre, en vía de desarrollo......................pero sin embargo lo somos.............................dónde está la lógica?

Jota_bog
May 5th, 2009, 12:11 PM
^^

PD: no es lógico que Colombia, el segundo país en biodiversidad en el mundo sea un país pobre, en vía de desarrollo......................pero sin embargo lo somos.............................dónde está la lógica?

Off-topic: Hay precisamente está la lógica.. no tenemos que pelear en contra de las condiciones de la naturaleza.. nos sentamos, nos relajamos y dejamos que todo pase a nuestro alrededor.. siempre va a estar todo bien.

Es un problema de todos los países del trópico.
Fíjate y verás que los países más desarrollados son los que tienen que pelear contra las adversidades de la naturaleza para así poder desarrollar una vida normal: países escandinavos, norteamérica, australia y nueva zelanda, etc.

Estoy de acuerdo en que esa cifra no es lógica y además poco creíble.
Nadie está negando la veracidad y confiabilidad de El Colombiano.. pero es que sabemos que en Colombia con los temas de aviación no lo logran.

sunnyisles
May 5th, 2009, 03:08 PM
Off-topic: Hay precisamente está la lógica.. no tenemos que pelear en contra de las condiciones de la naturaleza.. nos sentamos, nos relajamos y dejamos que todo pase a nuestro alrededor.. siempre va a estar todo bien.

Es un problema de todos los países del trópico.
Fíjate y verás que los países más desarrollados son los que tienen que pelear contra las adversidades de la naturaleza para así poder desarrollar una vida normal: países escandinavos, norteamérica, australia y nueva zelanda, etc.

Nadie está negando la veracidad y confiabilidad de El Colombiano.. pero es que sabemos que en Colombia con los temas de aviación no lo logran.

Puede que sea cierto y miles de paisas crucen el río para llegar a EEUU, porque Miami está lleno de colombianos de esa región... o puede ser que como mucahs veces pasa, sacan noticias sin fundamento para llenar espacios y auto-mentirse...

kelan1881
May 5th, 2009, 03:30 PM
Puede que sea cierto y miles de paisas crucen el río para llegar a EEUU, porque Miami está lleno de colombianos de esa región... o puede ser que como mucahs veces pasa, sacan noticias sin fundamento para llenar espacios y auto-mentirse...

:ohno::ohno:

Copsan
May 5th, 2009, 04:14 PM
pues la noticia viene desde aeromedellin la más importante agencia de viajes de la ciudad y la más confiable, admeás un importante tramitador de visas a ese país, si ellso lo dicen por algo será.......................en qué les beneficia inventárselo?........en nada verdad?............entonces mejor si vos querés busca lso datos y después desacreditas la noticai, pero sin fundamentos la noticia es de fuente confiable.............:ohno:

Puede ser de la BBC de Londres y no la creo para nada.

No moncho simplemente no tiene ninguna logica que 35.000 visas sean de Medellin y solo 15.000 de los otros 38'000.000 de colombianos.

Exacto, esa es mi opinión. Ni si quiera nací en Colombia (pero vivo acá) y no tengo interés específico por alguna región. es imposible que como dices queden en promedio 15.000 para el otro 95% del país...

Jota precisamente es eso, es muy poco creíble, a no ser que depronto se esté malinterpretando la información dada por dicho diario. Sería bueno tener una cita textual de la noticia, para poder interpretarla entre todos.

Saludos.

Gualzaqui
May 5th, 2009, 04:41 PM
:)

la noticia de las visas son muy positivas para la apertura de esta ruta, aemás viendo me ehe encontrado con que quizás la demanda de PAX de MDE-MEX puede ser muy buen, con todo esto d ela gripoe porcina en estos días entrevistaron al consul honorario de México en Medellín y dijo que entre los 1250 pasajeros que habían llegado de méxico a la ciudad de Médellín en el trasncurso de una semana, ninguno presentó síntomas, mil docientos es una muy buena cifra para una semana...........esto le asegura muyy buenos resultados a la ruta, ojalá todo salga bien..

hola Moncho.

Haciendo unos numeros "no muy logicos :nuts:", mira lo siguiente:

35.000 pasajeros anuales de Medellin, dan un promedio diario de 97 pasajeros solo Colombianos de MEDELLIN.

Para mi opinión hace rato estuviera en servicio el vuelo MEX-MDE-MEX por MX o AM.

Saludos,
GZ

PD. Ala-7, MEx nos pueden dar una ayuda con alguna estadistica de pasajeros Medellin - Mexico. ¿Cuantos pasajeros al año mueve AV,MX y CM?

Carlos_DE
May 5th, 2009, 04:51 PM
http://www.elcolombiano.com/PDFImpresa%5Cpdf_2009_4_10.pdf
Pagina 13

Para mí tampoco es plausible, puede ser un error. Los periodistas muchas veces publican una noticia con la información que les dan sin antes comprobarla y ni siquiera pensar si es lógica. MEX si nos sacaría de dudas depronto...

moncho
May 5th, 2009, 10:51 PM
por eso les digo, a mí me da igual que la noticia sea o no verdad, ni me va ni me viene; pero cuando me lo desmuestren con gusto les daré la razón y les agradeceré el gesto de cooperación dentro del foro, pero por el momento estoy de lado del artículo.

jcolombia2007
May 6th, 2009, 12:32 AM

¿Más bien no será todo lo contrario? 15 000 provenientes de Medellín y 35 000 para el resto del país?

Av-alejoaaae
May 6th, 2009, 01:26 AM
El Colombiano no es la mejor fuente de info.^^
No se acuerdan la vez de incidente de AA en JMC y El Colombiano dijo que era un a319 (siendo un 737-800). Saludos

Alejandro
(la mayoría de los medios de prensa y televisivos no simpre están en lo correcto y generalmente se equivocan en cifras ya que no revisan ni tampoco investigan (si alguno es productor de tv o editor de prensa me tratara en tonos altos y si pudiera me golpearía como siempre pasa en este foro))

Rohisaki
May 6th, 2009, 01:43 AM
¿por qué tanto complique con una nota mal hecha?¿es acaso nuevo qué un periodista se equivoque o invente información?, mejor continuar con asuntos de aeropuerto.

LocoAir
May 6th, 2009, 01:49 AM
¿por qué tanto complique con una nota mal hecha?¿es acaso nuevo qué un periodista se equivoque o invente información?, mejor continuar con asuntos de aeropuerto.

^^^^ +1

una pagina discutiendo semejante pendejada; como todos dicen, es ilógico esto del numero de visas desde Medellin pero a la vez moncho tiene razón que mientras no se revele otra cifra que lo contradiga puede ser cierto.

Personalmente, creo que es como dijeron atrás, de las 35000 unas 15000 se piden desde acá. Nada raro tiene que los medios en especial escritos la embarren con este tipo de "detalles"..

Igual me sigue pareciendo una discusión mas que tonta y sin sentido alguno...Mas bien deberían pensar en hacer el nuevo hilo del JMC que a mi me da pereza :lol:

CondorOx
May 6th, 2009, 08:26 PM
Estuve mirando por encima la web de AA y en la fecha de regreso que busqué ya no aparece más el segundo vuelo MIA-MDE-MIA si no que por el contrario dejaron 1 vuelo y con diferente horario si no estoy mal, alguien que verifique la fecha exacta desde que no va más la segunda frecuencia de American? aquí les dejo una toma de la info:

http://img223.imageshack.us/img223/1039/aamdeg.png

Asi es Copsan, se suspende el segundo vuelo de AA a MDE desde finales de Agosto y hasta el 18 de Noviembre. De ahí en adelante son 2 vuelos diarios los programados.
AA hizo esto en en 2008, pero a un mes mas tarde, con solo 60 dias de suspensión, mientras que este anio seria de 90 dias.

Sigue sorprendiendome que no se pasen anque sea algunas de esas frecuencias a BOG, que ya no cuenta con la gran capacidad del A300.

Por otra parte, buenas noticias sobre la posibilidad de expedición de visas mexicanas en Medellin. Esta es una barrera menos para los viajes.
Esperemos -yo confío- que en un par de semanas ya no cunda en pánico en cuanto a la gripa no-estacional, porque si seguimos con tanto miedo, y encima la crisis, es dificil ver a Aeromexico iniciando MDE.

cesar_medellin
May 6th, 2009, 11:29 PM
^ No entiendo...como asi que se reduce a dos vuelos diarios? dos vuelos diarios es lo que hay?
y segun lo que veo solamente quitaron la segunda frecuencia MIA-MDE, pero sigue las dos de MDE-MIA, alguien me puede explicar? :nuts:

CondorOx
May 6th, 2009, 11:53 PM
^^
se suspende el segundo vuelo de AA a MDE desde finales de Agosto y hasta el 18 de Noviembre.

moncho
May 7th, 2009, 01:37 AM
bueno desde que sea una suspensión no me preocupa tanto, demás que hay una ruta mpas demandada y necesitan el equipo en esa fecha, pero ojalá en noviembre comiencen con sus dos vuelos diarios de nuevo........ayudan mucho para las conexiones.

cesar_medellin
May 7th, 2009, 01:50 AM
^ Totalmente de acuerdo, los horarios de las segundas frecuencias estan buenisimos para las conexiones.
Me gustaria mucho saber la razón de la suspensión.

juancho3066
May 7th, 2009, 02:45 AM
^ Totalmente de acuerdo, los horarios de las segundas frecuencias estan buenisimos para las conexiones.
Me gustaria mucho saber la razón de la suspensión.
sera por la falta de pasajeros??

cesar_medellin
May 7th, 2009, 02:30 PM
sera por la falta de pasajeros??

No creo, si hubiera sido por la falta de pasajeros pues no la hubieran suspendido sino cancelado, no crees? :lol:

CondorOx
May 7th, 2009, 02:45 PM
^^
Cesar, si sobraran los pasajeros AA seria tonta en no aprovecharlos.
Mira que el segundo vuelo lo suspenden a finales de Agosto, es decir cuando pase la temporada de medio anio, y lo resumirian al final de Noviembre, listos para la temporada de fin de anio.
Los factores de ocupación en los meses flojos de MDE-MIA han sido de menos de 50%, mientras que mejoran sustancialmente en otros meses.

Jota_bog
May 7th, 2009, 02:48 PM
No creo, si hubiera sido por la falta de pasajeros pues no la hubieran suspendido sino cancelado, no crees? :lol:

No es cierto.... y hay dos razones para explicar esto:

1. El mercado colombiano es super dependiente de las épocas de vacaciones o temporada alta. El mercado crece de una forma increible en los meses de Ene, Marzo-Abril (dependiendo de la Semana Santa), Junio, Julio, Agosto y Diciembre. En algunos casos la demanda se duplica.

2. Las aerolíneas norteamericanas no puede dejar de operar la ruta más de 90 días o sino el DOT les quitas los derechos y llama nuevamente a convocatoria para entregar esas frecuencias a otra aerolínea. Es por eso que se cuidan de operarlas sin dejar una rango mayor a 90 días.

Así que refraseo lo que dijo Juancho.. falta de pasajeros durante la temporada baja.

Gualzaqui
May 7th, 2009, 03:24 PM
No es cierto.... y hay dos razones para explicar esto:

1. El mercado colombiano es super dependiente de las épocas de vacaciones o temporada alta. El mercado crece de una forma increible en los meses de Ene, Marzo-Abril (dependiendo de la Semana Santa), Junio, Julio, Agosto y Diciembre. En algunos casos la demanda se duplica.

2. Las aerolíneas norteamericanas no puede dejar de operar la ruta más de 90 días o sino el DOT les quitas los derechos y llama nuevamente a convocatoria para entregar esas frecuencias a otra aerolínea. Es por eso que se cuidan de operarlas sin dejar una rango mayor a 90 días.

Así que refraseo lo que dijo Juancho.. falta de pasajeros durante la temporada baja..

Buena información la de cancelación de ruta si la dejan de operar por más de 90 dias, eso no lo sabia.

Entonces Continental "perdio" la IAH-CLO-IAH ¿Cierto? ¿Algún interesado?

DankeShön.

Jota_bog
May 7th, 2009, 04:25 PM
.

Buena información la de cancelación de ruta si la dejan de operar por más de 90 dias, eso no lo sabia.

DankeShön.

No.. CO decidió suspender el vuelo a CLO sin presión alguna. Es más a mi forma de ver las cosas CO lo hacía muy bien con ese vuelo, ya que en temporada alta se ofrecía diario y en los meses más flojos solo 3 frec.
Yo creo que el mercado colombiano se debería regular de esa forma, lo cual es muy inteligente.
Avianca está haciendo lo mismo: FLL pasó a 6 semanales, el segundo vuelo de JFK se suspendió, MDE-MIA a A320, BOG-MIA ambos vuelos con 757.
Durante la temporada alta veremos una explosión de frecuencias y de disponibilidad de sillas nuevamente:
BOG-JFK 12 frec semanales, BOG-MIA en A330, BOG-MDE en 757, etc.

Igualmente pasa en Lima.. DL ofrece dos vuelos diarios en los meses de Junio y Julio y ambos en 764. Spirit ofrece también dos vuelos diarios y LAN aumenta de 11 vuelos a la semana a casi 3 vuelos diarios.

CondorOx
May 7th, 2009, 04:44 PM
.

Las frecuencias que dejó CO son las que está operando Spirit a MDE en este momento. AA también las pidió sin exito para un tercer MIA-BOG, que menos mal no obtuvieron, pues sin duda no las aprovecharia bien, cuando Spirit inyecta competencia.

MEX2007
May 8th, 2009, 03:25 AM
.PD. Ala-7, MEx nos pueden dar una ayuda con alguna estadistica de pasajeros Medellin - Mexico. ¿Cuantos pasajeros al año mueve AV,MX y CM?
En la información que conozco, no hay datos sobre pasajeros en conexión a Medellín o desde Medellín. Las cifras existen, pero no están tan disponibles cuando las agencias de aeronáutica civil difunden datos. Sabemos, por ejemplo, los pasajeros entre BOG y MEX, pero los pasajeros en conexión no se dan a conocer. Confío que Aeroméxico haya hecho buenos estudios de mercado y haya encontrado una demanda que se puede satisfacer al tiempo que la operación del vuelo sea viable.

Ala-7, ¿supongo que tú también te enfrentas a esta limitación de información?

Gualzaqui: me disculpo por no poder ayudar.

Ala-7
May 8th, 2009, 08:45 AM
Ala-7, ¿supongo que tú también te enfrentas a esta limitación de información?

Gualzaqui: me disculpo por no poder ayudar.

Así es, se sabe que a nivel de migraciones la aerocivil tiene registros de destinos finales de pax con no mas de una conexión, pero no están a disposición del público. La información esta disponible al parecer para aerolíneas colombianas que la usan para soportar desarrollo de rutas.

Saludos.

Ala-7
May 8th, 2009, 09:37 AM
Itinerario de los vuelos de TACA a Medelín que a patir de 1° de junio serán diarios:

Origen / Destino
Hora de salida
Hora de llegada
Frecuencia

Lima – Quito
10:55
13:15
Diario

Quito - Medellín
13:50
15:15
Diario

Medellín - Quito
16:15
17:40
Diario

Quito - Lima
18:20
20:30
Diario

Si AV quiere competir con TACA y LAN aquí va a tener que pensar en una ruta similar.

Saludos.

cesar_medellin
May 8th, 2009, 03:01 PM
^ Que tal una ruta directa MDE-LIM-MDE, les resultaria muy bien! Es que 40 minutos son 40 minutos asi uno no se tenga que bajar del avión.

juand86
May 8th, 2009, 03:15 PM
^ Que tal una ruta directa MDE-LIM-MDE, les resultaria muy bien! Es que 40 minutos son 40 minutos asi uno no se tenga que bajar del avión.

Precisamente acaban de dejar de operar la ruta MDE-LIM non stop y la pusieron con escala en quito, osea que no les resultaba tan bien.

LocoAir
May 8th, 2009, 05:22 PM
Itinerario de los vuelos de TACA a Medelín que a patir de 1° de junio serán diarios:

Origen / Destino
Hora de salida
Hora de llegada
Frecuencia

Lima – Quito
10:55
13:15
Diario

Quito - Medellín
13:50
15:15
Diario

Medellín - Quito
16:15
17:40
Diario

Quito - Lima
18:20
20:30
Diario

Si AV quiere competir con TACA y LAN aquí va a tener que pensar en una ruta similar.

Saludos.

De todo esto vemos que ahora el avión no estará parado en MDE tanto rato, antes quedaba como 4 horas sin hacer nada en el muelle internacional

:lol: Yo no puedo con esto, que risa tan hpta :lol: Se nota que no lee frecuentemente en el topic y que de actualidad aeronáutica mas bien pocon pocon

Atl_Col
May 8th, 2009, 05:53 PM
AV MDE-GYE-LIM my two cents!

Jota_bog
May 8th, 2009, 06:21 PM
Yo me voy con Ala..
Una ruta similiar, bien sea MDE-GYE-LIM o MDE-UIO-LIM, pero además parece que debe ser diaria.

Igualmente hay que pensar en algo parecido con CLO antes de que LAN o TA entren y se queden con ese mercado también.

juancho3066
May 8th, 2009, 11:41 PM
Mas bien poner a funcionar esa ruta en codigo compartido con taca......se venden los tiquetes(pag AV) , se fideliza el cliente(AVIANCAPLUS), no mandan avion y todo el mundo contento

juancho3066
May 8th, 2009, 11:43 PM
hum hum
perdon? cesar no es por molestar ni nada, pero no le das ni a media
antes de escribir algo,revisa lo que hay antes en el foro para que por lo menos las cosas sean congruentes
Precisamente estamos hablando de que TACA quito el vuelo directo a lima

cesar_medellin
May 9th, 2009, 12:28 AM
:lol: Yo no puedo con esto, que risa tan hpta :lol: Se nota que no lee frecuentemente en el topic y que de actualidad aeronáutica mas bien pocon pocon

Si, de esto se pocon pocon. Asi le de risa usted no nacio aprendido.:|

Gualzaqui
May 9th, 2009, 01:03 AM
Así es, se sabe que a nivel de migraciones la aerocivil tiene registros de destinos finales de pax con no mas de una conexión, pero no están a disposición del público. La información esta disponible al parecer para aerolíneas colombianas que la usan para soportar desarrollo de rutas.

Saludos..

However muchas gracias MEX y Ala.

Gualzaqui
May 9th, 2009, 01:24 AM
Si, de esto se pocon pocon. Asi le de risa usted no nacio aprendido.:|.

jejejejeje.....Hey Cesar pero es que metiste las patas hasta el fondo.....!!!!
:nuts::lol:.

Be cool Man!

GZ

Gualzaqui
May 9th, 2009, 02:10 AM
Las frecuencias que dejó CO son las que está operando Spirit a MDE en este momento. AA también las pidió sin exito para un tercer MIA-BOG, que menos mal no obtuvieron, pues sin duda no las aprovecharia bien, cuando Spirit inyecta competencia..

mmmm gracias por la información...ya estaba a punto de decir...¿que tal un IAH-MED-IAH?

Pues en codigo compartido con sus hijos CM y P5; más ese mundo de conexiones de IAH a lo mejor da resultado.

Saludos,
GZ

PD.Hasta un PTY-MDE-IAH cuando la ruta directa estuviera llena.

LocoAir
May 9th, 2009, 03:05 AM
Si, de esto se pocon pocon. Asi le de risa usted no nacio aprendido.:|

No es cuestión de saber mucho o poco, tampoco lo es de nacer aprendido o no. Solo es cuestión de saber leer y usar el sentido común:|

cesar_medellin
May 9th, 2009, 03:10 AM
No es cuestión de saber mucho o poco, tampoco lo es de nacer aprendido o no. Solo es cuestión de saber leer y usar el sentido común:|

Creo que mi comentario fue muy ignorante pero tampoco comp para que usted se haya orinado de la risa, puede que usted sepa mucho y utilize mucho su sentido común...pero eso no le da credito para burlarse de alguien que no sepa. :drool:

LocoAir
May 9th, 2009, 03:19 AM
Yo no me estoy burlando de usted, me rei de la situación, y es que ni usted puede negar que es bastante cómico que llevamos varias paginas hablando del tema de Taca y su cambio de ruta y justo al final cuando salen hasta los nuevos itinerarios salga la propuesta de algo que justo se ha cambiado.

juancho3066
May 9th, 2009, 04:27 AM
loco tienen razon NO se trata de criticar a nadie, pero hay algunos foristas que escriben sin coherencia , una cosa es que no se sepa el tema y se pregunte y otra muy distinta es escribir lo que primero se le viene a la cabeza como para aumentar el numero de mensajes......y no lo digo por cesar si no por algunos otros de los nuevos.

moncho
May 9th, 2009, 04:54 AM
Bueno dejando atrás la polémica de césar, me parece muy oportuno el cambio que está haciendo TACA, obviamnete son más competitivos volando diario a MDE yo eprsonalmente no creo que en el non-stop les fuera tan mal, sino que valía la pena arriesgarse pro competi por un mejor mercado, la prueba está en que aumentaron frecuencias, si les estuviera yendo mal, hubieran dejado las mismas 4 fecuencias haciendo la escala en UIO a ver si depronto resultaba, pero no es así...............................por otro lado me parece muy buena idea que AV se arriesgara a abrir una conexión directa entre MDE y GYE, son ciudades con grandes relaciones comercialkes y no por nada es la ciudad más poblada y dinámica de Ecuador además podrían mandar el f100 que no necesita mucho trabajo para llenarlo así sea sólo 3 veces por semana.

Luis Felipe
May 9th, 2009, 05:45 AM
Me parece muy bueno tu apunto y tu propuesta pero no es por nada pero creo que más provables es que Aires o P5 se le midan antes que AV lo haga, a la primera lo veo algo dificil aunque podría de allí despazar a los pasajeros a EOH para que hagan conexiones, la segunda tiene más mercado aunque no los parezca porque puede colocar el vuelo de tal manera que conecte con CCS obvio BOG y PTY aunque son menos destinos son más demandamos y más costosos.

Vamos a ver que pasa por algo ambas conpañías pidieron frecuancias para Ecuador, por algo será.

hilton545
May 9th, 2009, 05:52 AM
alguien tiene fotos de movimiento del aeropuerto de rionegro ahora que aires salio de medellin???

LocoAir
May 9th, 2009, 06:06 AM
alguien tiene fotos de movimiento del aeropuerto de rionegro ahora que aires salio de medellin???

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=35492736&postcount=430

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=35604020&postcount=453

moncho
May 9th, 2009, 05:21 PM
viendo por otro lado en el caso de que P5 se le midiera a entrar a GYE o UIO, serviría para conectar con PTY o CCS como lo dijeron anteriromente, pero podría también alimentar el vuelo de AM a MEX ?........si fuera así sería excelente, pero yo sobre esto no puedo emitir un juicio porque en el tema de las libertades no sé mucho.

Gualzaqui
May 9th, 2009, 05:58 PM
Hola Foro.

En la revista escala (Aeromexico) del mes de mayo, sale en la introducción del director general lo siguiente:

"Asimismo, proximamente extenderemos nuestras rutas a sudamerica al integrar la ciudad colombiana de Medellin.

Con estas acciones, Aeromexico refrenda una vez más su comprimiso de ser la aerolinea global de latinoamerica."

Saludos,
GZ
:okay:.

PD. No tengo configurado el escaner par enviarles la nota.

moncho
May 10th, 2009, 12:16 AM
^^
no hay problema te creemos, muchas gracias. a mí me agrada mucho la persistencia de Aeroméxico se le ven las ganas de entrar y de entrar bien no entrer por entar como lo hizo AV en la ruta a CCS donde fue una completa improvisación y muchos otros ejemplos que no vale la pena recordar............................ya tienen counters, salió en la revista escala, influyeron para que el consular Honorario de Medellín pasara a aser un consulado General, ojalá el mercado responda tan bien comom ellos, lo que me intriga es el acuerdo con p5 que no han diccho nada pero en la página de AM ya subieron las ciudades que entrarían en el acuerdo, será que p5 comenzará a hacer vuelos en la madrugada para aprovechar mercado?........

jcolombia2007
May 10th, 2009, 02:17 AM
^^
no hay problema te creemos, muchas gracias. a mí me agrada mucho la persistencia de Aeroméxico se le ven las ganas de entrar y de entrar bien no entrer por entar como lo hizo AV en la ruta a CCS donde fue una completa improvisación y muchos otros ejemplos que no vale la pena recordar............................ya tienen counters, salió en la revista escala, influyeron para que el consular Honorario de Medellín pasara a aser un consulado General, ojalá el mercado responda tan bien comom ellos, lo que me intriga es el acuerdo con p5 que no han diccho nada pero en la página de AM ya subieron las ciudades que entrarían en el acuerdo, será que p5 comenzará a hacer vuelos en la madrugada para aprovechar mercado?........

Moncho, pero se me hace extraño, que por ejemplo Aerorepública no vuela directamente a ciudades como SMR, CLO, CTG y BAQ, más me hace suponer que sería por Avianca que si las tiene, por ejemplo:

CTG, el vuelo sale a las 06:06 AM
BAQ a las 05:50 AM,
CLO: 06:00 AM y
SMR a las 09:53AM

Con excepcion ADZ, que sale a las 08:57AM por P5.

Lo malo de ese vuelo es que llega super tarde... más bien debería llegar en la madrugada para lograr las conexiones que tienen sentido por medio de Avianca que con Aerorepública, ya que con P5 se tendria que ir por medio de BOG, a menos que el vuelo sea solo Origen y Destino.

moncho
May 11th, 2009, 02:39 AM
^^
pues sí, pero según la determinación de la aerocivil, AM debe negociar con P5 así que AV no podría, ¿ será que p5 nos da la sorpesita de inicasr vuelos directos nocturnos a todas estas ciudades para facilitar la conexión por parte de los viajeros provenientes de MEX?.....................esta sería la únca explicación para eso.

Pablormed
May 11th, 2009, 03:26 AM
^^Eso no tiene ningún sentido moncho.
Las únicas conexiones que se ofrecerían con P5 serían a BOG a las 6 am o hacia ADZ a las 8:50 am. P5 ya volo a Cali y Cartagena desde el JMC y no les funcionó. Si ofrecen conexiones a esas ciudades sería MEX-MDE-BOG- Destino, aunque no creo que a muchos les guste tanto paseo.

cesar_medellin
May 11th, 2009, 04:36 AM
^^Eso no tiene ningún sentido moncho.
Las únicas conexiones que se ofrecerían con P5 serían a BOG a las 6 am o hacia ADZ a las 8:50 am. P5 ya volo a Cali y Cartagena desde el JMC y no les funcionó. Si ofrecen conexiones a esas ciudades sería MEX-MDE-BOG- Destino, aunque no creo que a muchos les guste tanto paseo.

Si, lo peor es que el vuelo de AM llega a media noche y a esa hora o cerca no hay ningun vuelo que despegue desde MDE, la verdad si abren vuelos a esa hora no creo que den mucho resultado, ya que es un horario no muy comodo para muchos. Ese vuelo deberia llegar por la mañana y llegar a MEX al medio día, que creo que es un buen horario bueno para conexiones en el Benito Juarez, aunque como esta en la madrugada igual es bueno, pero el horario actual no favorece conexiones desde MDE.

MEX2007
May 11th, 2009, 08:23 AM
lo que me intriga es el acuerdo con p5 que no han diccho nada pero en la página de AM ya subieron las ciudades que entrarían en el acuerdo, será que p5 comenzará a hacer vuelos en la madrugada para aprovechar mercado?........
No. moncho, hace ya varias semanas informé que en la publicidad de los nuevos vuelos de Medellín a Aeroméxico, en letra chiquita, se dice lo siguiente:

Aplica en vuelos AM series 001-2999, tramos entre MDE-BOG/CTG/BAQ/ y BOG-CLO/ADZ/SMR/BGA aplica con Avianca en clase "V" ó con Aero República o con Copa en clase I.

Aeroméxico está manejando en una forma bien amplia lo de las conexiones, sin atarse a una sola aerolínea, y con esto respondo a tu pregunta sobre los posibles vuelos nocturnos de Aero República (puedes ver que no es el plan). De la condición impuesta por la Aerocivil... nada sé, y ojalá la hayan levantado ya, desde el principio señalamos que es una medida ridícula.

Aparte, la gente de Aeroméxico ha afirmado que la mayoría de las conexiones que desea captar son las que se pueden generar desde Ciudad de México, no desde Medellín.

Saludos.

jcolombia2007
May 11th, 2009, 04:13 PM
[QUOTE=
Aplica en vuelos AM series 001-2999, tramos entre MDE-BOG/CTG/BAQ/ y BOG-CLO/ADZ/SMR/BGA aplica con Avianca en clase "V" ó con Aero República o con Copa en clase I.

Saludos.[/QUOTE]

Eso era lo que me imaginaba... imposible q con la hora de llegada de ese vuelo P5 iba a abrir vuelos despues de media noche para solo algunos cuantos pasajeros... porque si tocaba hacer escala en BOG... para esa gracia se toma el vuelo directo y se evita el trayecto MDE-BOG

moncho
May 11th, 2009, 06:24 PM
No. moncho, hace ya varias semanas informé que en la publicidad de los nuevos vuelos de Medellín a Aeroméxico, en letra chiquita, se dice lo siguiente:

Aeroméxico está manejando en una forma bien amplia lo de las conexiones, sin atarse a una sola aerolínea, y con esto respondo a tu pregunta sobre los posibles vuelos nocturnos de Aero República (puedes ver que no es el plan). De la condición impuesta por la Aerocivil... nada sé, y ojalá la hayan levantado ya, desde el principio señalamos que es una medida ridícula.

Aparte, la gente de Aeroméxico ha afirmado que la mayoría de las conexiones que desea captar son las que se pueden generar desde Ciudad de México, no desde Medellín.

Saludos.

Gracias MEX por la oportuna aclaración, resulve muchas dudas, así que la oferta es grande, lastima que las conexiones tendrán un margen de espera muy grande

Gualzaqui
May 11th, 2009, 08:25 PM

Saludos..

Hola Mex.

Si al parecer AM le apuesta es a las conexiones desde ciudad de Mexico, y Medellin más como "todo" un origen.

Recordemos que compañias como Kaltex, Andercol S.A, Nacional de Chocolates, y etc, tiene "solo" planta en Medellin pero acá estan bastante distrbuidas a lo largo del pais.

Y el tema de volar destinos con no origen - destino, Bogota - Ciudad de Mexico; siempre es complicado, una tremenda madruga y una llegada súper tarde al destino. Recuerdo que cuando vivia en Colombia hacia los siguientes itinerarios para un CTG-TAM

AV,
CTG-BOG 06:00AM, BOG-MEX 10:00AM, MEX-TAM, 17:25PM (MX)
"Como quien dice levantarse a las 03:30AM y llegar al destino a las 08:00PM"

MEX,
CTG-BOG 08:00PM (dormir en BOG)(AV), 08:00AM BOG-MEX, MEX-TAM 17:25
PM.
"Dormir en BOG y madrugue a las 05:00AM, para llegar a la misma hora con una escala eterna en el AICM, que ni dejan tomar fotos"

CM.
CTG-PTY 16:45, PTY-MEX 22:30, 06:30AM MEX-TAM.
"Llegar al AICM a las 00:30 (y al hotel aprox 01:30AM) y madrugue a las 05:00 AM y llegar a la planta a trabajar".

¿Que les parece estas bellezas de itinerarios?:ohno:

Lo puse de ejemplo, me imagino que a muchos pasajeros de Medelin les pasa lo mismo. (de hecho yo he salido dos veces desde MED a tampico y la misma historia).

Entonces la proxima que tenga la posibilidad tomo el vuelo de Aeromexico a las 01:30 y llegó Tampico a las 08:30 AM . Ufff que diferencia!!!!!

Saludos,
GZ

PD. Ahora "hay un poquito" más de opciones por PTY debido a los vuelos de P5 y el segundo vuelo en la tarde de Mexicana pero de esta última el servicio me parece de lo peor.

Atl_Col
May 11th, 2009, 08:42 PM
de tus intinerarios, honestamente el mejor es el de AV!

GUSTAVINHO
May 12th, 2009, 07:09 PM
Tengo información que me suministro un viajero del vuelo de SPIRIT AIRLINES, que cubría la ruta MED-FLL, el lunes 11 de Mayo, donde sus ocupantes tuvieron que ser evacuados por un problema que tuvo la turbina derecha del Airbus.
ojalá me puedan confirmar la noticia.

Gualzaqui
May 13th, 2009, 11:02 PM
Hola Foro.

Traigo malas noticias......:ohno:.

Acabo de llamar (linea nacional) a Aeromexico para reservar MED-MEX-MEX (Jun 17 - Jul 21) y me informaron que la ruta ha sido post puesta hasta nuevo aviso, debido a la contingencia a nivel nacional.

Le pregunto al agente del call center. ¿Contingencia nacional = influenza H1N1?. Y me respondio si señor.

Que lamentan no poder brindarme el servicio.

Saludos,
GZ

Jan Del Castillo
May 13th, 2009, 11:06 PM
Que dolor!!! esperemos que entonces inicien antes de noviembre. Saludos.

CondorOx
May 14th, 2009, 12:12 AM
Que pena, pero con el bajonazo de trafico debido a la epidemia de paranoia (nada mas contagioso), no es inesperado. Ojalá que AM no se rinda del todo, y los podamos tener en el JMC mas adelante.

moncho
May 14th, 2009, 01:17 AM
Eso era algo inevitable, la influenza si a alguien perjudicó fue a las aerolíneas que tuvieron grandes cancelaciones, pero lo importante e sque esto no pase de una postergación, ellos han mostrado mucho interés.

almaqui
May 16th, 2009, 07:05 PM
Hola Foro.

Traigo malas noticias......:ohno:.

Acabo de llamar (linea nacional) a Aeromexico para reservar MED-MEX-MEX (Jun 17 - Jul 21) y me informaron que la ruta ha sido post puesta hasta nuevo aviso, debido a la contingencia a nivel nacional.

Le pregunto al agente del call center. ¿Contingencia nacional = influenza H1N1?. Y me respondio si señor.

Que lamentan no poder brindarme el servicio.

Saludos,
GZ

no te olvides del tapa bocas jejeje saludos

Pablormed
May 17th, 2009, 02:55 AM
Tengo información que me suministro un viajero del vuelo de SPIRIT AIRLINES, que cubría la ruta MED-FLL, el lunes 11 de Mayo, donde sus ocupantes tuvieron que ser evacuados por un problema que tuvo la turbina derecha del Airbus.
ojalá me puedan confirmar la noticia.

Gustavinho hasta hoy me vengo a enterar, al parecer el avión tuvo un problema de fuego en uno de los motores cuando lo estaban iniciando, por lo que hubo que evacuar inmediatamente los pasajeros. La aeronave aun esta en el JMC. Si consigo más información les comento.

altx_90
May 17th, 2009, 03:34 AM
Ayer estuve por la noche en el JMC, en una practica de AAA. habia mucho trafico por parte del vuelo de AA que llego de MIA. El gate 12 esta en mantenimiento.
bueno aca las fotos.

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india021.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india023.jpg
Aires con 3 counters, el counter de satena esta ahora donde esta el de Aerogal

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india026.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india035.jpg
Aqui el A319 de Spirit en los hangares de Tampa que no pudo salir por una falla en el motor

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india044.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india057.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india071.jpg
MD83 de AV que despego por Delta

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india099.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india110-1.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india116.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india142.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india204.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india208.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india217.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india222.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india223.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india227.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india228.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india234.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india237.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india119.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india230.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india243.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india078.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india103.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india104.jpg

Pablormed
May 17th, 2009, 03:39 AM
Gracias por las fotos Álvaro, me gustó la del A320 de frente con el señalero!!. Excelentes fotos del tráfico nocturno en el JMC!

kelan1881
May 17th, 2009, 03:41 AM
Que fotosss!!! buenisimasss :cheers:

moncho
May 17th, 2009, 04:08 AM
excelente reportaje gráfico del paso por el aeropuerto, que lástima que la iluminación en al temrinal siga siendo tan mala, se ve lúgubre, sin gracia, parece de lso años 80 todavía cone sa iluminación, deberpia ser la priemra intervención de Airplan.

Atl_Col
May 17th, 2009, 04:52 AM
excelentes! me encanto el cuadro ese con las fotos

CondorOx
May 17th, 2009, 02:13 PM
Muchas gracias Atlx_90 por las buenas fotos. Se ve muy agradable el JMC de noche, mas en el lado de la plataforma. Concuerdo con Pablo, pue smi favorita es la del senalero en acción.
Pobre Spirit A319 ahi varado. Esperemos que lo arreglen pronto, una vez traigan el motor y seguramente los tecnicos certificados, porque en Tampa me parece que los de Tampa no estan autorizados para hacerlo solos.

Gualzaqui
May 20th, 2009, 03:17 PM
[QUOTE=altx_90;36788120]Ayer estuve por la noche en el JMC, en una practica de AAA. habia mucho trafico por parte del vuelo de AA que llego de MIA. El gate 12 esta en mantenimiento.
bueno aca las fotos.

Hola ALTX_90.

Gracias por compartir las fotografias.....muy buenas, excelente el trafico nocturno en el JMC.

Saludos,
GZ

bonice
May 22nd, 2009, 05:28 AM
que lastima no haber tenido camara pero el celular salio guerrero

marinilla abajo y rionegro
http://img38.imageshack.us/img38/9014/dsc00124s.jpg (http://img38.imageshack.us/my.php?image=dsc00124s.jpg)
http://img38.imageshack.us/img38/dsc00124s.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img38/dsc00124s.jpg/1/)

se ve la carretera medellin bogota, viniendo desde guarne, y se empieza a ver el JMC
http://img38.imageshack.us/img38/7272/dsc00355q.jpg (http://img38.imageshack.us/my.php?image=dsc00355q.jpg)
http://img38.imageshack.us/img38/dsc00355q.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img38/dsc00355q.jpg/1/)

Rionegro y JMC
http://img38.imageshack.us/img38/9940/dsc00356c.jpg (http://img38.imageshack.us/my.php?image=dsc00356c.jpg)
http://img38.imageshack.us/img38/dsc00356c.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img38/dsc00356c.jpg/1/)

Rionegro, JMC y san antonio de pereira
http://img38.imageshack.us/img38/2562/dsc00357oja.jpg (http://img38.imageshack.us/my.php?image=dsc00357oja.jpg)
http://img38.imageshack.us/img38/dsc00357oja.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img38/dsc00357oja.jpg/1/)

La ceja
http://img38.imageshack.us/img38/1879/dsc00364b.jpg (http://img38.imageshack.us/my.php?image=dsc00364b.jpg)
http://img38.imageshack.us/img38/dsc00364b.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img38/dsc00364b.jpg/1/)

Nuevas parcelaciones llanogrande, definitivamente toda esta zona es el futuro de medellin
http://img38.imageshack.us/img38/4594/dsc00383b.jpg (http://img38.imageshack.us/my.php?image=dsc00383b.jpg)
http://img38.imageshack.us/img38/dsc00383b.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img38/dsc00383b.jpg/1/)

moncho
May 22nd, 2009, 05:48 PM
Muy buenas fotos, pero ojalá pongas fotos del terminal si es que tomaste alguna!!!!

moncho
May 24th, 2009, 12:42 AM
Estuve mirando y ya en la Página de AM sacaron a las ciudades colombianas de resevas, la cosa está grave, ojalá que no pierdan las esperanzas y lso veamos por lo menos en unos 4 meses surcando cielos antioqueños

CondorOx
May 24th, 2009, 06:54 PM
^^
Olvídate Moncho..
Despues de el golpe duro de la la gripe, que habrá representado pérdidas multi millonarias para Aeromexico,a si como para otras aerolineas del pais. Y aunque se vaya regularizando la demanda, el inmenso hueco financiero que deja esta situación significa que AM ha tenido que tomar unas decisiones severas para tratar de conservar su flujo de caja (tales como vender aviones y hacer despidos), y ya no se puede dar el lujo de invertir en nuevas rutas, pues aunque en el mediano plazo pueden ser beneficiosas, en el corto se tienen que operar a perdida mientras maduran.

Asi que, desafortunadamente, nos tenemos que olvidar de Aeromexico por el momento. Ya veremos que tal las cosas en un anio.

moncho
May 26th, 2009, 03:14 AM
^^
Condorox, pues e rumora que el Gobirno mexicano que sacó un plan tipo: "Colombia, el riesgo es que se quira quedar", para incentivar el turismo nuevamente que las aerolíneas como AM y Mexicana estarán incluidas en el plan, para conservar sus rutas y lo más probable, no obstaculizar sus planes de expansión; es sólo un rumor pero, ojalá se concrete algo..........................si quieren mejorar el turismo no lo pueden ahcer con aerolíneas quebradas pienso yo............

CondorOx
May 26th, 2009, 08:37 AM
^^
Seria interesante saber que incentivos darian a las aerolineas.
Claro que seria el colmo de la inconsistencia del gobiernito, que despues de ponerle zancadilla a AM (que podria haber comenzado operaciones hace meses si los de la Aerocivil hubieran dejado, o el ministerio de turismo hubiera presionado para facilitarle a Aeromexico su derecho a operar a MDE) que ahora vengan a sacar estrategias cuando ya es muy tarde.

Ya es muy tarde.

Av-alejoaaae
May 27th, 2009, 02:04 AM
^^ Ojalá cambien y no exigan tanto para la visa...(sale más fácil sacar la de la usa q la de mexico)

Gualzaqui
May 27th, 2009, 05:03 PM
A330 CLO-MAD

Avianca ha incorporado los A330 a la ruta de Madrid-Cali íntegra y al vuelo de los jueves de Barcelona-Bogotá. Además, los nuevos aviones traen actualizada su configuración de clase business, con 30 plazas disponibles.

Desde ahora, los pasajeros de estas rutas podrán disfrutar de los exclusivos equipamientos de los nuevos aviones: cómodos asientos ergonómicos y la cabina de pasajeros más amplia de su categoría que hacen del viaje un momento de relax; pantallas LCD individuales de última generación con una amplia selección de últimos estrenos de cine, juegos, series y música.

La ruta Madrid-Cali es una de las más exitosas. La aerolínea de bandera colombiana es líder sin competencia en esta ruta, con una cuota de mercado del 95% y una tasa de ocupación que supera el 95%. Derivado de ello, es el aumento de 4 a 6 frecuencias semanales en diciembre y de la capacidad en más del 50%, gracias a la incorporación del A330 en la ruta. Además, esta ruta cambia su horario.

Esta medida tomada por la aerolínea está basada en la constante evaluación de sus productos y servicios, para asegurar así que se adaptan a las necesidades de los clientes. El cambio de horario mejora el itinerario de los vuelos directos Madrid -Cali para permitir que los pasajeros que vengan en conexión de España y Europa puedan utilizar este servicio directo. Madrid-Cali ofrece, además, la mejor conexión del mercado con la ciudad colombiana de Medellín. Inmediata gracias a que se realiza en la misma Terminal del aeropuerto, permitiendo que la llegada a la capital de Antioquia sea varias horas antes del horario habitual; y, como siempre, con los equipajes en destino final.

Avianca, apostando desde junio de 2006 por el potencial del mercado catalán y el posicionamiento estratégico del Aeropuerto de El Prat, es la única aerolínea que une Cataluña con Colombia en vuelo directo con una cuota de mercado del 70%. Recientemente, Avianca dobló su oferta de vuelos directos a la semana en el mercado catalán, pasando de ofrecer de 2 a 4 vuelos directos semanales a Bogotá con salida desde la ciudad condal. Con la incorporación del A330 en el vuelo de los jueves, la capacidad aumenta en 100 nuevos asientos semanales..

Me traje esta nota del foro del Avianca XII, http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=823856&page=67.

¿COMENTARIOS?

Saludos,
GZ

CondorOx
May 27th, 2009, 05:49 PM
^^
Hoy dia funcionan bien las conexiones MDE-CLO-MAD y vice-versa, pero con el cambio de horario del vuelo CLO-MAD van a quedar terrible, con mucha espera, y llegada a MDE a las 9.50 pm -solo una hora antes del vuelo por BOG-
Oajalá se mejoraran las conexiones.

hugose76
May 28th, 2009, 12:03 AM
creo que lo que pretenden hacer es que concuerden el vuelo que llega de madrid, con el vuelo que hace clo-mde-jfk, al estar ambos en la terminal internacional la conexion sera mas facil y no tendran que pasarse a un f50

moncho
May 29th, 2009, 12:50 AM
un problema eso, bueno Avianca apostándole a los lecheros como siemrpe

CondorOx
May 30th, 2009, 12:06 PM
El proximo Domingo 7 de Junio, el vuelo EZE-BOG hara escala en MDE.

Supongo que esto se debe a que ese vuele trae la selección Colombia despues de un partido de eliminatoria para el mundial de futbol contra Argentina en Buenos Aires (donde presumiblemente se repetira el 5:0). El siguiente partido lo jugarian en Medellin el dia 10 contra Peru, asi que de Buenos Aires deben llegar a descansar, para resumir el entretamiento lo mas rapido posible sin perder tiempo en conexiones.

Hoy (30 Mayo) coinciden en MDE el A310 de la FAE y el avión que transporta al Presidente Calderón de Mexico (que supongo sea un 757).
Calderon habría llegado anoche a las 11 pm, y desayunarian con príncipes de Asturias y los Uribe en su finca de Llanogrande hoy.

Los principes saldran de Rionegro hacia las 12.30 pm.

Pablormed
May 30th, 2009, 11:40 PM
CondorOx gracias por la info, a que horas estaría llegando el vuelo de EZE al JMC?

EL presidente de México llegó en un 737-300, hoy estuve en el JMC un rato tratando de cojer el A310, miren:

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/b1243719233_9383dsc01548.jpg

Ya les mostraré más fotos, saludos!

CondorOx
May 31st, 2009, 12:00 AM
Excelente Pablo!

Sobre el vuelo de EZE, llegaria a las 12 del mediodia. Pero en este momento esta programado un 757, asi que nada exotico para MDE. Estaré pendiente por si cambian de equipo..

Chibcha2k
June 1st, 2009, 07:34 AM
Me llama la atención que el Ejercito del Aire todavía utilice la insignia de la Fuerza Aérea de Franco

Gualzaqui
June 1st, 2009, 07:42 PM
El proximo Domingo 7 de Junio, el vuelo EZE-BOG hara escala en MDE.

Supongo que esto se debe a que ese vuele trae la selección Colombia despues de un partido de eliminatoria para el mundial de futbol contra Argentina en Buenos Aires (donde presumiblemente se repetira el 5:0). El siguiente partido lo jugarian en Medellin el dia 10 contra Peru, asi que de Buenos Aires deben llegar a descansar, para resumir el entretamiento lo mas rapido posible sin perder tiempo en conexiones.

Hoy (30 Mayo) coinciden en MDE el A310 de la FAE y el avión que transporta al Presidente Calderón de Mexico (que supongo sea un 757).
Calderon habría llegado anoche a las 11 pm, y desayunarian con príncipes de Asturias y los Uribe en su finca de Llanogrande hoy.

Los principes saldran de Rionegro hacia las 12.30 pm..

Hola CondorOX.

(donde presumiblemente se repetira el 5:0). :lol::lol::lol::lol::lol:!!!

CondorOx
June 2nd, 2009, 01:12 AM
creo que lo que pretenden hacer es que concuerden el vuelo que llega de madrid, con el vuelo que hace clo-mde-jfk, al estar ambos en la terminal internacional la conexion sera mas facil y no tendran que pasarse a un f50

Como habia mencionado el vuelo con el A319 no es realmente ideal, sobretodo de CLO a MDE, porque salir a las 10 pm, despues de haber llehgado a las 5.20 de MAD queda como muy duro. De MDE a CLO sigue siendo una de las 2 opciones.

La mejor acaba de ser programada: Vuelo a las 3.20pm en F50, con llegada en Cali a las 4.25, perfecta para la salida a MAD a las 6pm. De regreso es a las 7.05pm, dando 1 hora y 45 minutos despues de la llegada del vuelo de MAD.

Lo malo con este cambio es que se ofrecera menos capacidad en la tarde/noche de CLO a MDE, mientars que ahora teniamos un vuelo a las 5.55pm y otro a las 8pm, pasaremos a solo uno a las 7pm, mientras que a a primera hora pasamos a tener 2 (y uno en F100). La ecuación no me balancea..
Al final si la compania ve que hay suficiente demanda, podrá pensar en un vuelo adicional, o cambiar el de las 7pm a F100.

altx_90
June 2nd, 2009, 01:59 AM
EL pasado Mayo 30 estubimos en RNG, nos encontramos con el A310 que llevaba a los principes de Asturias. Aca un slideshow de las fotos del dia.

http://www.youtube.com/watch?v=_o5yxbOKUBc

Saludos.

juand86
June 3rd, 2009, 12:40 AM
Dos fotos de la semana pasada

http://img10.imageshack.us/img10/6628/dsc04221b.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/6512/dsc04222.jpg

CondorOx
June 6th, 2009, 05:08 PM
CondorOx gracias por la info, a que horas estaría llegando el vuelo de EZE al JMC?

Programado para aterrizar manana Domingo a las 12.00. El vuelo seria operado con el 762 con el esquema de Juan Valdez N988AN, y no un 757 como estaba en los sistemas de reserva.

Gualzaqui
June 6th, 2009, 05:26 PM
Programado para aterrizar manana Domingo a las 12.00. El vuelo seria operado con el 762 con el esquema de Juan Valdez N988AN, y no un 757 como estaba en los sistemas de reserva..

Hola PABLO!

Pilas pues para subir las fotos a Airliners y Jetphotos con el remark: El equipo que repitio el 5-0!

:nuts::nuts::nuts:.

Saludos,
GZ

Pablormed
June 6th, 2009, 07:48 PM
Programado para aterrizar manana Domingo a las 12.00. El vuelo seria operado con el 762 con el esquema de Juan Valdez N988AN, y no un 757 como estaba en los sistemas de reserva.

Efectivamente

LLEGADAS MEDELLIN
Vuelo Origen Itinerario Real Sala Estado Causa Avión
0088 B/AIRES 12:10 * * * N988AN

Y saben que es lo peor... No puedo ir!! :bash::bash::bash: Tenia una actividad programada desde hace meses para mañana en la tarde!! pero relax que yo se que alguien le tomará fotos!

juancho3066
June 6th, 2009, 10:39 PM
Efectivamente

LLEGADAS MEDELLIN
0088 B/AIRES 12:10 * * * N988AN

Y saben que es lo peor... No puedo ir!! :bash::bash::bash: Tenia una actividad programada desde hace meses para mañana en la tarde!! pero relax que yo se que alguien le tomará fotos!
locoair al rescate.......jaja
ya serio pablo, ojala que consigas esas fotos pues un 767 de PAX en medellin creo que no se ve desde el año pasado cuando estuvo uno de los de 06
Saludos

Pablormed
June 6th, 2009, 10:47 PM
^^ Claro Juancho, y sino consigo arreglar las cosas para ir mando algun corresponsal jeje

altx_90
June 8th, 2009, 12:58 AM
Hace unas horas llego el B762 de Avianca, procedente de Buenos Aires. En la mañana habia poca visibilidad y nos llovio un poco. Todo fue aclarando para la llegada del B767. Sin mas preambulos aca el B767.

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/RNG/jult0921.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/RNG/jult1121.jpg
Después de varios años un B767 de pasajeros otra vez

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/RNG/jult1151.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/RNG/jult1211.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/RNG/jult1291.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/RNG/jult1831.jpg
Pequeño F50 al lado del B767, como padre e hijo

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/RNG/jult1891.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/RNG/jult2151.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/RNG/jult2181.jpg
Twin de ADA en entrenamiento, HK-2660, alguien me confirme si esta matricula pertenece a los Twin de ADA????

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/RNG/jult2401.jpg

Este es un video del B767 despegando, http://www.youtube.com/watch?v=Ar_mrF6gpU4

Saludos.
Disfruten las fotos.

cesar_medellin
June 8th, 2009, 03:46 AM
Que hacia ese avion de ADA en el JMC?

altx_90
June 8th, 2009, 03:52 AM
Que hacia ese avion de ADA en el JMC?

Estaba en entramiento, hizo un toque y despegue.

cesar_medellin
June 8th, 2009, 04:22 AM
Estaba en entramiento, hizo un toque y despegue.

Porque no lo haria desde el Olaya¿?

Pablormed
June 8th, 2009, 04:27 AM
Porque no lo haria desde el Olaya¿?

El entrenamiento también lo hacen en EOH, pero igualmente en el JMC, son dos aeropuertos completamente diferentes (el primero es solo visual, las app son diferentes, etc).

Alvaro gracias por las fotos! bacano tener al 767 juanval por aca!

CondorOx
June 8th, 2009, 03:46 PM
Muchisimas gracias altx_90 por las fotos y el video. Excelente cubrimiento.
A propósito, aún está el 767-300 de OceanAir en el JMC?

Gualzaqui
June 8th, 2009, 03:49 PM
Hace unas horas llego el B762 de Avianca, procedente de Buenos Aires. En la mañana habia poca visibilidad y nos llovio un poco. Todo fue aclarando para la llegada del B767. Sin mas preambulos aca el B767.

Saludos.
Disfruten las fotos.

ATXX_90

MUCHAS GRACIAS POPR ESTE SIGNIFICATIVO APORTE AL FORO DEL AEROPUERTO.

:cheers: cheers!

Saludos,
GZ.

LocoAir
June 17th, 2009, 10:53 PM
Alguien puede confirmarme si es cierto algo q me encontre en el sistema de reservas de un par de paginas??

LACSA con vuelo a partir del 17 de agosto en ERJ190 a MDE desde SJO con parada en PTY?

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/Nombre-26.jpg

O solo es un error de la web y mala interpretación mía. :ohno:

Pablormed
June 17th, 2009, 11:04 PM
Loco acabo de mirar Panamá - Medellín en la web de Taca y también aparece, aunque raro que no hayan dicho nada...solo habia escuchado un rumor el año anterior pero nada concreto.

Fenix_2007
June 17th, 2009, 11:40 PM
^^ Si observan bien en la imagen, el vuelo dice que tiene una parada técnica.

Seguramente la ruta mencionada hace escala en Quito o en Lima, que son destinos que TACA (dueña de LACSA) tienen desde Medellín.

También podría ser que sea una ruta de código compartido con Avianca.

CondorOx
June 18th, 2009, 12:39 AM
Excelente hallazgo LocoAir!
Fenix, yo también pensé que podia ser código compartido con AV, pero no, esta ruta esta programado con el mismo numero de vuelo 3 veces a la semana y solo habla de una parada, no hay cambio de avión. La parada es efectivamente en Panama y el vuelo tarda 3 horas -lo que ofreceria una excelente opción para ir a SJO. Además que con el trafico que hay entre MDE y PTY, Taca tambien aprovecharia de eso.

Solo un problemita: Aunque el tratado bilateral permite a aerolineas costaricences 3 frecuencias de SJO a MDE con derecho de quinta libertad via PTY, limita este derecho a "equipos de hasta 50 sillas"

Mirando los sistemas de reserva, las tarifas estan super-altas, esto suele suer una tactica para que nadie reserve por el momento, y seguramente Taca no ha anunciado esta ruta hasta recibir autorización de la Aerocivil. Puede ser que una audiencia publica sea necesaria.

Espero que la Aerocivil no ponga pega por lo del equipo, y que nos nos arruine esta nueva adición. Ya quedaria Taca sirviendo 4 destinos desde MDE directamente.

cesar_medellin
June 18th, 2009, 12:46 AM
Excelente hallazgo LocoAir!
Fenix, yo también pensé que podia ser código compartido con AV, pero no, esta ruta esta programado con el mismo numero de vuelo 3 veces a la semana y solo habla de una parada, no hay cambio de avión. La parada es efectivamente en Panama y el vuelo tarda 3 horas -lo que ofreceria una excelente opción para ir a SJO. Además que con el trafico que hay entre MDE y PTY, Taca tambien aprovecharia de eso.

Solo un problemita: Aunque el tratado bilateral permite a aerolineas costaricences 3 frecuencias de SJO a MDE con derecho de quinta libertad via PTY, limita este derecho a "equipos de hasta 50 sillas"

Mirando los sistemas de reserva, las tarifas estan super-altas, esto suele suer una tactica para que nadie reserve por el momento, y seguramente Taca no ha anunciado esta ruta hasta recibir autorización de la Aerocivil. Puede ser que una audiencia publica sea necesaria.

Espero que la Aerocivil no ponga pega por lo del equipo, y que nos nos arruine esta nueva adición. Ya quedaria Taca sirviendo 4 destinos desde MDE directamente.

Esperemos que asi sea...Que bien seria ver al JMC con mas destinos internacionales.

moncho
June 18th, 2009, 02:00 AM
sería excelente ver por fin un SJO-MDE, es una ruta con mucho futuro y mejora las conexciones con centroam´´erica que hasta el momento sólo se pude hacer por Copa, ojalá todo salga bien y no hayan problemas

kelan1881
June 18th, 2009, 03:21 AM
En taca.com ya se puede comprar :cheers:

LocoAir
June 18th, 2009, 04:01 AM
Yo confió que si este vuelo se da en realidad y LACSA por fin se decidió es porque el bilateral se renegocio y cambio eso de las "50 sillas" que realmente era una limitación toda pichurria.

juanironman
June 18th, 2009, 07:44 AM
Bueno, ya que estan hablando de nuevas rutas hacia el Jóse María, que se ha vuelto a saber del vuelo de Aeromexico.

juancho3066
June 18th, 2009, 08:42 AM
Bueno, ya que estan hablando de nuevas rutas hacia el Jóse María, que se ha vuelto a saber del vuelo de Aeromexico.
y otra ves AV/SAM se dejaron ganar..... (esta ves por lacsa/taca) pues habian solicitado el MDE/PTY operado en F100 de MM y de eso no se volvio a oir nada.
CONDOROX , LOCO o JCOLOMBIA se acuerdan si les aprobaron o eso se quedo ahi en el limbo???

CondorOx
June 18th, 2009, 09:33 AM
Juancho, yo no volví a oir nada. La verdad no creo que Panamá hubiera puesto pegas. Mas bien creo que Avianca perdió el apetito -por lo de la "crisis"-.

Ojalá si se de esta conexión de Taca a PTY y SJO. Hace falta la competencia. Lo que podria hacer AV es compartir codigo y volar a PTY los dias que no lo haga Taca, pues esta solo lo puede hacer 3 veces a la semana.

Luis Felipe
June 18th, 2009, 01:11 PM
Juancho, yo no volví a oir nada. La verdad no creo que Panamá hubiera puesto pegas. Mas bien creo que Avianca perdió el apetito -por lo de la "crisis"-.

Ojalá si se de esta conexión de Taca a PTY y SJO. Hace falta la competencia. Lo que podria hacer AV es compartir codigo y volar a PTY los dias que no lo haga Taca, pues esta solo lo puede hacer 3 veces a la semana.

Sería una buena alternativa, pero crees que AV se le mida con lo tímida que está últimamente?

Para el mercado sería lo mejor pero pienso que quizá habría sobre oferta con 4 vuelos diarios a PTY.

La otra que podría hacer AV no se si les parezca es operar GUA vía PTY partiendo desde inicialmente así MDE-PTY-GUA-PTY-MDE y una hora que se pueda conertar fácilmente desde BOG así BOG-PTY-GUA que opinan?

CondorOx
June 18th, 2009, 01:48 PM
Luis Felipe, pues yo creo que podria pasar. Lo bueno de la competencia es que estimula a las aerolineas a no dormirse en los laureles. Ya que AV y Taca tiene codigos compartidos hacia Lima y SJO desde BOG, me pareceria bien que lo hicieran a PTY y SJO. AV habia hablado de vuelos diarios MDE-PTY y CLO-PTY. En el caso de MDE podria ir cuando TA no tenga vuelo, y compartir codigo los otros dias.

Yo confio que con GUA AV la pueda hacer directa desde BOG en A319 para empezar. Podria salir a la 1.45pm pm y estar de vuelta a las 8.30pm. Asi se optimizan las conexiones desde y hacia el sur. Lo malo es que meterle mas

Jota_bog
June 18th, 2009, 02:08 PM
Luis Felipe, pues yo creo que podria pasar. Lo bueno de la competencia es que estimula a las aerolineas a no dormirse en los laureles. Ya que AV y Taca tiene codigos compartidos hacia Lima y SJO desde BOG, me pareceria bien que lo hicieran a PTY y SJO. AV habia hablado de vuelos diarios MDE-PTY y CLO-PTY. En el caso de MDE podria ir cuando TA no tenga vuelo, y compartir codigo los otros dias.

Yo confio que con GUA AV la pueda hacer directa desde BOG en A319 para empezar. Podria salir a la 1.45pm pm y estar de vuelta a las 8.30pm. Asi se optimizan las conexiones desde y hacia el sur. Lo malo es que meterle mas

Será que las autoridades panamenas si aceptaron esto???
No me puedo imaginar que Copa esté muy contenta con esto.. y seguro hará hasta lo imposble para evitarlo.. sobre todo después de la peleita que se llevaron en Salvador.

Ojalá se de.. y me parece además buena la idea de que Avianca conecte MDE con PTY los días que TACA no volaría.. Ojalá sea eso lo que tienen pensando hacer.

hugose76
June 19th, 2009, 05:39 PM
Nuevo vuelo entre Medellín y Panamá

En TACA, nos encanta unir a la gente con su destino.

Por eso a partir del 15 de Agosto te ofrecemos un nuevo vuelo directo entre Medellín, Colombia y Panamá, Panamá.

Disfruta la comodidad de volar tanto por negocios como placer en este nuevo vuelo directo con el siguiente itinerario:

Ruta Vuelo Salida LLegada Dias
Medellín - Panamá LR 692 3:10 pm 4:30 pm Mar., Mie., Vie.
Panamá - Medellín LR 693 1:20 pm 2:35 pm Mar., Mie., Vie.

Aprovecha con este vuelo excelentes conexiones entre Medellín y Centroamérica, México y el Caribe.

Jota_bog
June 19th, 2009, 06:34 PM
TACA se lanzó de lleno a Colombia..

Con esta nueva ruta uniendo MDE y PTY/SJO y ahora el anuncio de los vuelos a Cali desde LIM/GYE.. interesante..
Eso es lo que nos da ser un país con tantos centros urbanos industrializados y con riqueza.

moncho
June 19th, 2009, 07:56 PM
qué buena notica, cada vez más movimiento de PAX en MDE, sólo falta que AM quiera volver para que sea perfecto.

Gualzaqui
June 19th, 2009, 08:13 PM
Nuevo vuelo entre Medellín y Panamá

En TACA, nos encanta unir a la gente con su destino.

Por eso a partir del 15 de Agosto te ofrecemos un nuevo vuelo directo entre Medellín, Colombia y Panamá, Panamá.

Disfruta la comodidad de volar tanto por negocios como placer en este nuevo vuelo directo con el siguiente itinerario:

Ruta Vuelo Salida LLegada Dias
Medellín - Panamá LR 692 3:10 pm 4:30 pm Mar., Mie., Vie.
Panamá - Medellín LR 693 1:20 pm 2:35 pm Mar., Mie., Vie.

Aprovecha con este vuelo excelentes conexiones entre Medellín y Centroamérica, México y el Caribe.

SÚPER NOTICIA.

Muy muy bien, y avianca se sigue durmiendo.

Locoair, Pablo pilas pues a preparar las camaras para la primicia.

Y preciso a la hora pico ¿no?

¿como quedan las operaciones a esa hora?

Saludos,
GZ

cesar_medellin
June 19th, 2009, 08:18 PM
Pero ese vuelo hace parada técnica en PTY y sigue para SJO o solamente es hasta PTY?

cesar_medellin
June 19th, 2009, 08:21 PM
Supongo que Aires le esta robando pasajeros a Satena desde el Olaya, ya que aparte del excelente precio que ofrecen en MDE-BOG, tienen transporte gratuito desde Medellín hasta el JMC.

moncho
June 19th, 2009, 08:31 PM
^^
9R e sla que menos se tien por qué preocupar por pasajeros en EOH-BOG los que viajan en ese vuelo no les importra mucho el precio con tal de salir desde la ciudad y no d elas afueras.

Luis Felipe
June 20th, 2009, 02:19 AM
Con el nuevo vuelo por parte de Taca como quedarían las operaciones internacionales en el terminal?

Y cual sería su distribución, por rutas, frecuencias, equipos y compañías?

Pablormed
June 20th, 2009, 02:44 AM
edit

Luis Felipe
June 20th, 2009, 04:59 AM
Gracias por la lista actualizada.

Tienes unos pequeños detalle por arreglar:

Te falta colocar las tildes en Panamá y AeroRepública; también especificar los vuelos operados por LAN Perú y Taca Perú por último que no está más antotar la fecha de inicio del vuelo de Taca a PTY-SJO.

Increíble como ha aumentado el número de vuelos internacionales en la terminal de dos años acá.

Alguien que posea o sepa los datos podría hacer una comparación?

JaVPrO
June 20th, 2009, 05:10 AM
Espero que los flujos de pasajeros en Quito y en Medellín aumenten para que Lima vuelva a tener vuelos directos con Medellín.

El problema de Ecuador siempre ha sido ese, que tiene dos ciudades importantes y que dos empresas (Taca y Lan) operen hacia allá desde Lima a cada ciudad (Quito y Guayaquil) haciendo que siempre se busque una ciudad más para que sea el punto final del vuelo.

Un ejemplo es que antes el vuelo de LAN a Quito terminaba en Bogotá.

Y vuelo a repetir.. espero que pronto LIM se conecte directamente con Medellín..

Pablormed
June 20th, 2009, 05:18 AM
OK gracias Luis Felipe, también me acabo de dar cuenta que el vuelo de Taca/Lacsa a Panamá/San José no es diario, sino sólo operado Martes, Miércoles y Viernes.

Quedaría entonces

Salidas internacionales:

0726 Panamá. Diario. Operado por AeroRepública en E190.
0830 Miami. Diario. Operado por American Airlines en B738.
0912 Panamá. Diario. Operado por Copa Airlines en E190/B737.
0955 Miami. Diario. Operado por Avianca en B752/A320.
1405 Fort Lauderdale. Diario. Operado por Spirit Airlines en A319.
1435 Miami. Diario. Operado por American Airlines en B738.
1510 Panamá/San José. Martes, Miércoles y Viernes. Operado por Taca/Lacsa en 190. [Comienza Agosto 16, 2009]
1623 Quito/Lima. Diario. Operado por Taca Perú en A319/A320.
1650 Panamá. Diario. Operado por AeroRepública en E190/MD83.
1855 Quito/Lima. Diario. Operado por LAN Perú en A319.
2115 Caracas . Diario. Operado por AeroRepública en E190.
2355 Nueva York. Diario. Operado por Avianca en B752/A319.

LLegadas Internacionales

0747 Caracas. Diario. Operado por AeroRepública en E190.
1256 Panamá. Diario. Operado por AeroRepública en E190/MD83.
1305 Fort Lauderdale. Diario. Operado por Spirit Airlines en A319.
1325 Nueva York. Diario. Operado por Avianca en A319/B752.
1330 Miami. Diario. Operado por American Airlines en B738.
1435 Panamá/San José. Martes, Miércoles y Viernes. Operado por Taca/Lacsa en 190.[Comienza Agosto 16, 2009]
1500 Quito/Lima. Diario. Operado por Taca Perú en A319/A320.
1750 Miami. Diario. Operado por Avianca en B752/A320.
1805 Quito/Lima. Diario. Operado por LAN Perú en A319.
1900 Miami. Diario. Operado por American Airlines en B738.
2010 Panamá. Diario. Operado por Copa Airlines en E190/B737.
2148 Panamá. Diario. Operado por AeroRepública en E190.

Importante resaltar que con la salida de AeroGal, y el cambio de horario del vuelo a Caracas ya no se presenta la enorme congestión en la hora pico del mediodía. A las 3 pm se encontrarán los dos aviones de Taca en el muelle internacional.

hugose76
June 20th, 2009, 04:52 PM
una pregunta pablo, lan no opera mde/lim directo?

Copsan
June 20th, 2009, 05:01 PM
una pregunta pablo, lan no opera mde/lim directo?

No, lo hace vía UIO.

hugose76
June 20th, 2009, 05:03 PM
asi empezo?? yo pense que mde tenia un vuelo directo a lim

sunnyisles
June 20th, 2009, 05:30 PM

Lo hacía TACA pero lo cambió haciendo escala en Quito...

moncho
June 21st, 2009, 07:13 PM

era MDE-LIM directo por TA 4 veces por semana, pero desde hace poco lo hacen diario vía UIO

moncho
June 21st, 2009, 07:15 PM
Espero que los flujos de pasajeros en Quito y en Medellín aumenten para que Lima vuelva a tener vuelos directos con Medellín.

El problema de Ecuador siempre ha sido ese, que tiene dos ciudades importantes y que dos empresas (Taca y Lan) operen hacia allá desde Lima a cada ciudad (Quito y Guayaquil) haciendo que siempre se busque una ciudad más para que sea el punto final del vuelo.

Un ejemplo es que antes el vuelo de LAN a Quito terminaba en Bogotá.

Y vuelo a repetir.. espero que pronto LIM se conecte directamente con Medellín..

si, ojalá el vuelo se pueda algún día seguir haciénsose diario MDE-LIM sin la escala en UIO.

Pablormed
June 22nd, 2009, 07:53 PM
No sabía que AV también estaba realizando vuelos de temporada internacionales desde MDE, aparece programado hoy un MDE-POP (Puerto Plata), lo realizará el N506NA.

Luis Felipe
June 23rd, 2009, 12:28 AM
Para el moderador: se equivocó en el título del thread

El título actual es:
Aeropuertos | Rionegro/Medellín| Internacional José María Cordova Parte (MDE) IV

Pero debería ser:
Aeropuertos | Rionegro/Medellín | Internacional José María Córdova (MDE) | Parte IV

Aunque sería mejor su fuese:
Aeropuertos | Rionegro/Medellín | Internacional José María Córdova (SKRG-MDE) | Parte IV

Aunque es algo largo estaría más acorde con el estilo manejado. No sé, me conformaría que por lo menos le pongan la tilde a Córdova y arreglen el orden. Ah y también falta un espacio después de Medellín.

medallo
June 23rd, 2009, 12:31 AM
Para el moderador: se equivocó en el título del thread

El título actual es:
Aeropuertos | Rionegro/Medellín| Internacional José María Cordova Parte (MDE) IV

Pero debería ser:
Aeropuertos | Rionegro/Medellín | Internacional José María Córdova (MDE) | Parte IV

Aunque sería mejor su fuese:
Aeropuertos | Rionegro/Medellín | Internacional José María Córdova (SKMD-MDE) | Parte IV

Aunque es algo largo estaría mas acorde con el estilo manejado. No sé me conformaría que por lo menos le pongan la tilde a Córdova y arreglen el orden. Ah y también falta un espacio después de Medellín.

Es SKRG

Luis Felipe
June 23rd, 2009, 12:52 AM
Es SKRG

Si antes que comentarás el mensaje lo había corregido me había percatado del error después de publicarlo, si SKMD es el del Olaya.

De todos modos gracias por la aclaración.

Jota_bog
June 23rd, 2009, 12:29 PM
No sabía que AV también estaba realizando vuelos de temporada internacionales desde MDE, aparece programado hoy un MDE-POP (Puerto Plata), lo realizará el N506NA.

Que interesante Pablo.. yo sabía que se hacen vuelos de temporada a JFK y a MIA pero no sabía que al caribe también..

Av-alejoaaae
June 23rd, 2009, 08:16 PM
^^ Si, y según la página de Air Plan, Avianca tiene un vuelo los viernes en la mañana a ADZ..? (porque el de temporada lo hacen como a las 11 de la noche y este es en la mañana), o será algún preambulo de las rutas autorizadas a MM hacia ADZ ??

cesar_medellin
June 23rd, 2009, 10:20 PM
Esa pagina de AirPlan en la sección del Aeropuerto JMC es malisima, no tiene intinerario de salidas y llegadas, y aparte segun ellos Spirit vuela solo dos veces por semana a MDE.

Pablormed
July 1st, 2009, 03:50 AM
Bueno les cuento que antier estuve en el JMC y tomé algunas foticos con el celular.
Las obras comenzaron, ya tumbaron varias estructuras antiguas y parece que pronto comenzará la extensión del muelle nacional (ya la zona está bordeada con esa tela verde).

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC00537.jpg

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC00539.jpg

Salidas Nacionales en la tarde

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC00540.jpg

Llegadas internacionales en la tarde

Ya actualizaron los logos, también se ve que Taca con el cambio de horario ya no está en la hora pico (de 12 a 1)
http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC00538.jpg

Saludos!:cheers:

moncho
July 1st, 2009, 04:41 AM
que bueno que ya empezaron obras en el JMC yo estuve hace 15 días y no había movimiento de nada,en el render de la foto no es uqe se vea muy bien el cambio que va a haber, peor ojalá que si quede el aeropuerto en categoría B como lo había prometido Airplan

alejoaoa
July 1st, 2009, 05:21 AM
¡Excelente!

Pablormed
July 1st, 2009, 05:54 AM
que bueno que ya empezaron obras en el JMC yo estuve hace 15 días y no había movimiento de nada,en el render de la foto no es uqe se vea muy bien el cambio que va a haber, peor ojalá que si quede el aeropuerto en categoría B como lo había prometido Airplan

Te invito a que veas todos los renders publicados por AirPlan de la remodelación

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=33488060&postcount=275

Saludos!

CondorOx
July 4th, 2009, 12:10 AM
Gracias Pablo por la actualización. Me gusta que las islitas-tiendas van a desaparecer, con lo que habrá una percepción de mayor amplitud.
Y bien que ya esten en preparaciones para la extensión del terminal.

moncho
July 4th, 2009, 03:08 AM
Te invito a que veas todos los renders publicados por AirPlan de la remodelación

Saludos!

Gracias pablo, ya las vi, muy interesante el proyecto ojalá que si logren plasmarlo bien.

Ala-7
July 4th, 2009, 06:06 AM

Saludos!

Hola Pablo, par preguntas: (I) En los renders se ven los nuevos puentes de abordaje y se cuentan doce, pero en las fotos se aprecia que los actuales están númerados hasta 14, yo también recuerdo 12 , cuantos fingers hay? (II) Se habló de extender el muelle internacional para mejorar el área de emigración/inmigración y ademas colocar dos fingers mas, eso lo van a hacer?

Saludos.

Pablormed
July 4th, 2009, 06:37 AM
Hola Pablo, par preguntas: (I) En los renders se ven los nuevos puentes de abordaje y se cuentan doce, pero en las fotos se aprecia que los actuales están númerados hasta 14, yo también recuerdo 12 , cuantos fingers hay? (II) Se habló de extender el muelle internacional para mejorar el área de emigración/inmigración y ademas colocar dos fingers mas, eso lo van a hacer?

Saludos.

Hola Ala, te respondo:
Actualmente hay 10 muelles de abordaje, solo que comienzan a contarse desde el 5, pues del 1 al 4 son posiciones remotas, al igual que del 15 en adeltante. Con la reforma quedarán 12 muelles.

Me parece que en los renders el terminal se va a extender hacia el lado del muelle nacional, lo que pueden hacer es adaptar mas gates para que puedan funcionar para vuelos internacionales (actualmente solo 4 lo hacen). Otra parte del plan, que espero que se cumpla, es la ampliación y adecuación de las zonas de emigración/inmigración, que debido al alto flujo de viajeros desde/hacia otros países, se hace necesaria.

Saludos.

DanielMd
July 6th, 2009, 01:01 AM
Ayer estuve por la noche en el JMC, en una practica de AAA. habia mucho trafico por parte del vuelo de AA que llego de MIA. El gate 12 esta en mantenimiento.
bueno aca las fotos.

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/ava/india021.jpg

Hoy fui al aeropuerto, y ya no estaba AeroMéxico. Lo quitaron, no había nada.

CondorOx
July 6th, 2009, 01:28 AM
Se le puede echar la culpa a los pendejos de la Aerocivil. Si el vuelo lo hubieran permitido operar desde Febrero como AM lo tuvo programado en su momento, meses antes de la crisis de la gripa (que nos va a dar a todos de todos modos), quizas AM si hubiera suspendido el vuelo, pero depronto temporalmente, y al menos podrian haber tenido una idea real de potencial de la ruta. Ahora se trata de salvar lo que tienen y MDE no esta incluida.
Gracias Sanclemente (vendrá su nombre del Frances Imbécillité Sans-Clémence?)

cesar_medellin
July 6th, 2009, 01:57 AM
QUE MAL!!! :ohno:

Ojala que ya que se nos fue la idea del vuelo a México, al menos alguna aerolinea haga el anuncio de un vuelo a Madrid. :)

CondorOx
July 6th, 2009, 02:23 AM
En mejores epocas IB seguro que lo haria, pues los numeros de Origen-destino superan los 2000 personas al mes, similares a las que tenia CLO-MAD cuando tenia 2 frecuencias semanales. Esta cifra aumentria con el estimulo de un vuelo directo.

El problema es que la aerolinea Espanola tambien esta tomando medidas drasticas, en cuanto no recibira aviones que tenia programados, no contrarara personal que ya habia dispuesto y en general recortará capacidad y se amarrará el cinturón, y abrir una nueva rutacuesta. Y AV, no tendría el mismo exito al no contar con la red que ofrece IB a toda Europa y mas allá.

Lo unico que espero es que si aprueben el SJO-PTY-MDE de Taca (Lacsa), y que se haya modificado el bilateral para permitir aviones de mas de 50 asientos en esa ruta.

otachi13
July 6th, 2009, 02:41 AM
En mejores epocas IB seguro que lo haria, pues los numeros de Origen-destino superan los 2000 personas al mes, similares a las que tenia CLO-MAD cuando tenia 2 frecuencias semanales. Esta cifra aumentria con el estimulo de un vuelo directo.

El problema es que la aerolinea Espanola tambien esta tomando medidas drasticas, en cuanto no recibira aviones que tenia programados, no contrarara personal que ya habia dispuesto y en general recortará capacidad y se amarrará el cinturón, y abrir una nueva rutacuesta. Y AV, no tendría el mismo exito al no contar con la red que ofrece IB a toda Europa y mas allá.

Lo unico que espero es que si aprueben el SJO-PTY-MDE de Taca (Lacsa), y que se haya modificado el bilateral para permitir aviones de mas de 50 asientos en esa ruta.

Exacto, y la otra posibilidad que sería Air Comet (que incluso en alguna época tuvo interés en volar la ruta), se encuentra muy mal financieramiente y esta replanteando varios de sus destinos. Lo único sería que AV se animara, o que a Air Europa le interesara Colombia y de pronto como destino de enganche se metiera en Medellín.

moncho
July 6th, 2009, 03:46 AM
Que tristeza lo de Aeroméxico, era una posibilidad para conectar con el Norte, con Madrid ya perdí las esperanzas, a Air comet no le como cuento ya y no hay intensiones serias por parte de más aerolíneas

Pablormed
July 7th, 2009, 06:41 AM
Operaciones de Carga: Tampa, Centurión y Kalitta en el JMC

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/imgvcol13356byjorgea.jpg

Foto del usuario jorgea18 de virtualcol.

Victor Azevedo
July 8th, 2009, 08:12 AM
el aeropuerto de medellin es muy bonito, mejor que muchos en brasil

Pablormed
July 8th, 2009, 08:36 PM
Alguien sabe porque el vuelo UIO - BOG, AVA080 operó hoy UIO - MDE - BOG? Apareció en los FIDS programado a operar con el HK-4552

LLEGADAS MEDELLIN
0080 QUITO 12:45 13:06 * Arribó * HK4552

Hubo mal tiempo en Bogotá?

wilson_2
July 8th, 2009, 09:08 PM
Hola amigos, me presento: mi nombre es Wilson, soy de Medellín, viajo con frecuencia por Suramérica y espero colaborar en este foro pues me interesa mucho el tema del aeropuerto.

Voy a comenzar contándoles que el pasado 28 de junio que llegué de Lima a las 3 p.m. por Taca, había otro avión de Taca en el aeropuerto. Mis familiares que me recogieron me dijeron que el otro habia aterrizado como a las 2:40 p.m.

Alguien sabe si tuvo que ver con la nueva ruta a Panamá?

CondorOx
July 8th, 2009, 09:10 PM
Alguien sabe porque el vuelo UIO - BOG, AVA080 operó hoy UIO - MDE - BOG? Apareció en los FIDS programado a operar con el HK-4552

LLEGADAS MEDELLIN
0080 QUITO 12:45 13:06 * Arribó * HK4552

Hubo mal tiempo en Bogotá?

Si parece que BOG estuvo cerrado sobre las 1230, pues a MDE no solo se desvió el vuelo de UIO, sino otro de CTG.
A Cali se desviaron los vuelos procedentes de GRU y JFK, ambos A330.

Pablormed
July 8th, 2009, 10:39 PM
Algunas fotos que tomé con Locoair la semana pasada y no había subido:

Aires desde Bogotá.

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC02053.jpg

B752 a MIA y MD desde BOG.

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC02065.jpg

757W llegando de JFK

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC02222.jpg

Fokker 50

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC02228.jpg

Fokker 100

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC02262.jpg

Spirit a FLL

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC02291.jpg

Despegando hacia Cali, terminal visible

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC02322.jpg

Arkas

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC02340.jpg

American hacia MIA, "flagship liberty"

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC02345.jpg

Taca A320 desde Quito/Lima

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/DSC02353.jpg

Saludos:cheers:

sunnyisles
July 8th, 2009, 10:41 PM
^^ muy buenas fotos!!!!

cesar_medellin
July 8th, 2009, 10:42 PM
Muchas gracias por las fotos, todas quedaron excelentes.

Nunca habia visto ese cerro en forma de triangulo (parecido al cerro tussa) en los alrededores del aeropuerto en la foto del 757. :P

carlosgarci
July 8th, 2009, 10:50 PM
Uffff Pablo esa foto del 737 de Aires esta genial, no mas bien todas que buenas fotos!! a por cierto voy para medellin en tierra:ohno: pero vuelvo en avion:banana: y como es por BOG (si es mas barato por BOG que directo) pues espero traerles fotos del JMC, del saturado y de CLO, y realizar mi primer trip report!

Saludos y nuevamente gracias por esa magnificas tomas.
:cheers:

cesar_medellin
July 8th, 2009, 10:53 PM
Esperamos pronto tu trip-report! :)

DZG
July 8th, 2009, 11:11 PM
Pablo excelentes fotografías como siempre, muchas gracias.... recuerdas lo que te dije del N635AV?, al parecer le gusta mucho el clima del oriente antioqueño. Que chevere ver uno de los aviones de AA con el livery que apoya la liga contra el cancer.

wilson_2
July 8th, 2009, 11:25 PM
Pablo, te felicito por esas magníficas fotografías

CondorOx
July 8th, 2009, 11:50 PM
En realidad estan absolutamente preciosas las fotos.
El 757W inclinado al aterrizar, con el pico de fondo es magnifica.
El F50 super bien capturado y el 757W despegando con la terminal anidada entre el paisaje verde es tremenda.
Los winglets definitivamente añaden majestusidad.

Hola amigos, me presento: mi nombre es Wilson, soy de Medellín, viajo con frecuencia por Suramérica y espero colaborar en este foro pues me interesa mucho el tema del aeropuerto.

Voy a comenzar contándoles que el pasado 28 de junio que llegué de Lima a las 3 p.m. por Taca, había otro avión de Taca en el aeropuerto. Mis familiares que me recogieron me dijeron que el otro habia aterrizado como a las 2:40 p.m.

Alguien sabe si tuvo que ver con la nueva ruta a Panamá?

Saludos Wilson, y bienvenido.
El vuelo propuesto de Taca a Panama y San Jose no empezaria hasta Septiembre (con tal de que la Aerocivil lo autorice). Asi que la coincidencia sw 2 aviones de Taca en el JMC pudo haberse debido a una desviación o un vuelo charter.

Pablormed
July 9th, 2009, 12:32 AM
^^ muy buenas fotos!!!!

Gracias!

Uffff Pablo esa foto del 737 de Aires esta genial, no mas bien todas que buenas fotos!! a por cierto voy para medellin en tierra:ohno: pero vuelvo en avion:banana: y como es por BOG (si es mas barato por BOG que directo) pues espero traerles fotos del JMC, del saturado y de CLO, y realizar mi primer trip report!

Saludos y nuevamente gracias por esa magnificas tomas.

Gracias también!, esperamos las fotos del TR, y si nos pudieras traer mas fotos de las primeras obras en el JMC sería genial.

Pablo excelentes fotografías como siempre, muchas gracias.... recuerdas lo que te dije del N635AV?, al parecer le gusta mucho el clima del oriente antioqueño. Que chevere ver uno de los aviones de AA con el livery que apoya la liga contra el cancer.

Si, aunque había visto una foto del Astrojet en el JMC, nunca había visto uno de AA con otro livery. También como que el 635AV se amaño por estas tierras.

Pablo, te felicito por esas magníficas fotografías

Gracias y bienvenido! De casualidad no tendrás fotos de las veces que has viajado en Taca? que tal la ocupación del vuelo de Taca? muchos viajeros en conexión?

Muchas gracias por las fotos, todas quedaron excelentes.

Nunca habia visto ese cerro en forma de triangulo (parecido al cerro tussa) en los alrededores del aeropuerto en la foto del 757. :P

Gracias, sino estoy mal se llama cerro el capiro, pero no estoy seguro.

En realidad estan absolutamente preciosas las fotos.
El 757W inclinado al aterrizar, con el pico de fondo es magnifica.
El F50 super bien capturado y el 757W despegando con la terminal anidada entre el paisaje verde es tremenda.
Los winglets definitivamente añaden majestusidad.

Saludos Wilson, y bienvenido.
El vuelo propuesto de Taca a Panama y San Jose no empezaria hasta Septiembre (con tal de que la Aerocivil lo autorice). Asi que la coincidencia sw 2 aviones de Taca en el JMC pudo haberse debido a una desviación o un vuelo charter.

Gracias CondorOx! Y todos esperamos que la Aerocivil si le aprueve el vuelo a Taca hacia CentroAmérica, y no le pongan tantas trabas al asunto como ocurrió cuando AM manifestó sus primeras intenciones de volar al JMC.

moncho
July 9th, 2009, 03:19 AM
excelentes las últimas fotos, es especial en la que sale la terminal y el 757, sin palabras lo deja a uno esa foto

Chibcha2k
July 9th, 2009, 09:47 PM
Muy buenas esas fotos! Las del 757 están espectaculares

sebas-eoh-mde
July 10th, 2009, 03:37 AM
hola soy nuevo en el foro y apenas estoy aprendiendo; estan muy bacanas las fotos quiciera ver mas

carlosgarci
July 10th, 2009, 03:51 AM
y si nos pudieras traer mas fotos de las primeras obras en el JMC sería genial.

Pablo si me decis mas o menos por donde son las obras pues sera lo primero que busque, es mi primera visita al JMC ustedes entenderan, unas cuantas ubicaciones dentro de este me ayudarian mucho, gracias!:bash:

Por cierto mi intinerario es saliendo del JMC a las 13:55 en F100 el proximo Martes.

moncho
July 10th, 2009, 05:04 AM
^^

Carlos no creo que te perdás en el JMC, es un medio óvalo largo, pero si seguís el hall central del despacho d elas aerolíneas de esquina a esquina todo lo que querás lo podés encontrar en menos de 10 minutos. mucha suerte en el viaje y tomá muchas fotos.

Pd: la última vez que visité el JMC no habían em´pezado la sobras, pero según las fotos, auqnue la ubicación en el espacio no es lo mío, asumo que es en nel nivel de despacho de las aerolíneas, entre los counters y migración.

Pablormed
July 10th, 2009, 05:43 AM
Thx moncho y Chibcha

Correcto, y también hay obras en la zona de llegadas nacionales. Mientras más fotos mejor.

CALOGO
July 11th, 2009, 08:15 PM
bno soy nuevo en el foro aqui dejo algunas fotos q tome el mismo de dia de pablo y locoair.

737 American final
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00583.jpg

Avianca N635AV
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00596.jpg

Aerorepublica para bogota
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00603.jpg

FOKKER-50
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00640.jpg

N802PG
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00521.jpg

aires 737
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00533.jpg

Metroliner policia
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00540.jpg

tampa 767
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00548.jpg

Arkas final
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00645.jpg

Avianca md final
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00653.jpg

espero q les gusten.. saludos

scoelho86
July 12th, 2009, 07:38 AM
perdonen la pregunta un poco atrasada....que paso con el vuelo de aeromexico mex-mde....al fin lo aprobaron, lo quitaron....que paso con este

Chibcha2k
July 12th, 2009, 08:45 AM
Buenas fotos....definitivamente los 737 de Aires fueron una bonita adición a la aeronáutica del país.

Por cierto, no se si es un efecto por la cámara, pero la terminal se ve gigante

moncho
July 12th, 2009, 10:29 PM
perdonen la pregunta un poco atrasada....que paso con el vuelo de aeromexico mex-mde....al fin lo aprobaron, lo quitaron....que paso con este

suspendida la entrada de AM por tiempo indefinitdo, con poca so más bie n casi nulas posibilidades d eentrar a causa de la gripe H1N1 que lods dejo en graves condiciones financieras.

PD: buenísimas las últimas fotos, aunque fueron del mismo día es bueno mirarlo desde un ángulo diferente

Av-alejoaaae
July 13th, 2009, 01:03 AM
carlos...excelentes fotos...

moncho
July 13th, 2009, 03:47 AM
Hoy estuve en el aeropuerto EOH y pude ser testigo de los buses de Aires, en verdad quedé muy satisfecho con lo que vi, lso buses son aparentemente muy cómodos y mucho más espaciosos que lso tradicionales que bajan hasta el Hotel Nutibara, son blancos completamnete y tienen grande el logo de la aerolínea aunque son operados por una empresa diferente, lo único que me pareció molesto fue que los PAX que esperaban abordar el bus, debían hacerlo en el hall central al fente de los counters de Aires en EOH, y si tenemos en cuenta la cantidad de personas que usan ese servicio podrán imaginar lo estrecho que se convierte el especio, especialmente para la personas que se van a registrar para viajar desde EOH, otra cosa que em pareció bueno es que los pasajeros hacían check in en EOH, no sé si fue un caso especial o siempre lo manejan así, Alfa que está al interiror de Aires que lo confirme, amí me pareció muy buena esa alternativa

cesar_medellin
July 13th, 2009, 04:01 AM
^ Hubiera sido bueno que le hubieras tomado una foto, yo no los conozco y eso que vivo cerca del EOH y nunca los he visto, pero los quiere conocer. :(

julian4tas
July 13th, 2009, 04:20 AM
^^ Es dificil indentificarlos porque mas de uno no esta pintado asi como el de la foto sino que solo tienen un cartel en el vidrio. Aca le dejo una foto que encontre en la pagina de AIRES

http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/bus.jpg

Y a proposito, una pregunta, saben si uno puede pagar o algo asi para viajar en los buses asi no viaje con Aires ?

CALOGO
July 15th, 2009, 03:08 AM
bueno aqui voy con otra tandita de fotos que tome la semana pasada que estuve un ratico

vista del terminal
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00669.jpg

la otra parte del terminal
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00670.jpg

el 767-300ER volvio
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00676.jpg

y esta como dañado
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00686.jpg

una panoramica
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00690.jpg

FOKKER POR 18
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00705.jpg

LAN
http://i973.photobucket.com/albums/ae214/calogomde/DSC00708.jpg

Chibcha2k
July 15th, 2009, 03:10 AM
estarán canibalizando ese avión?

da pena :no:

DZG
July 15th, 2009, 03:31 AM
Que impresión ver ese avión así..

sunnyisles
July 15th, 2009, 06:13 AM
parece una ballena atacada por tiburones :lol:

juancho3066
July 15th, 2009, 06:47 AM
excelentes fotos........lastima ese b763...parece quee sta bien salado donde lo llevan tiene problemas......conviasa,ocenair y ahora AVIANCA parece que su destino es mas la tierra que el aire, que pena

scoelho86
July 15th, 2009, 07:14 AM
ese pr-onb ya no lo habian rebautizado como N287AV....y no debia tener el livery de avianca....porque tiene el de ocean air y la vieja matricula...alguien sabe

MEX2007
July 16th, 2009, 03:26 AM
^^ La matrícula dada de alta ante la FAA de EEUU si es N287AV pero curiosamente la matrícula brasileña PR-ONB sigue vigente, por lo que supongo que es el motivo por el cual no ha sido cambiada en el avión. Es muy irregular que un avión tenga vigentes dos matrículas de dos países diferentes, pero ése es el estatus actual. No tiene el livery de Avianca porque esta aerolínea nunca planeó sumar este 767 a su flota, se quedó con los colores de su operador anterior (y Oceanair apenas si lo usó).

Te saludo.

moncho
July 17th, 2009, 11:12 PM
para los que estén interesados, desde hoy hasta el 28 de julio en la biblioteca central de la Pontifica Bolivariana, estará una exposición de proyectos aeronáutico de la facultad de ingeniería aeronáutica y por lo que pude ver hay diferentes modelos a escala de todo tipo de avión, como fotografías , historia, etc....... no vi muy bien de que trataba todo poruqe apenas la estaban montando pero al que le interese puede ir, los que no son d ela u, pueden entrar con el carnet de las diferentes universidades asosiadas a la red de bibliotecas.

CondorOx
July 21st, 2009, 10:15 AM
Aqui un video de un vuelo recocha "de las flores" donde antes de la aproximacion en el JMC dan un sobrevuelo sobre Medellin. El tiempo no es muy bueno, pero aun asi una vista bastante impresionante sobre el minuto 2. Al los 50 segundos ya se ve algo de ciudad.

http://www.youtube.com/watch?v=lrnLOhIKaYg

moncho
July 22nd, 2009, 02:32 AM
excelente ese sobrevuelo

julian4tas
July 26th, 2009, 03:03 AM
Aca les pongo unas fotos que tome hace como 15 dias en el Jose Maria. Buen trafico pues era Viernes.

Aqui van

Spirit y su A319
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-002p.jpg

P5 y su MD
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-008.jpg

Spirit de regreso a FLL
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-014.jpg
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-017.jpg

Avianca y sus caballitos
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-022.jpg

757 a MIA o JFK.
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-030.jpg

Taca desde LIM-UIO
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-031.jpg

Cielos
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-037.jpg

Taca en take off
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-041.jpg

Una vista de los parqueaderos...disculpen el brillo
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-042.jpg

Y la terminal de carga
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-046-1.jpg

A319 de Lan procedente de Quito
http://i636.photobucket.com/albums/uu90/julian4tas/-055.jpg

Espero que les gusten !
Saludos !

moncho
July 26th, 2009, 03:15 AM
muy buenas fotos, muy buen tráfico a esa hora en MDE, una pregunta: Taca opera diario cierto?

Atl_Col
July 26th, 2009, 05:19 AM
hermoso simplemente hermoso el paisaje :drool:

<<DoUgLas>>
July 26th, 2009, 05:23 AM
oye que buenas fotos!! me gusta mucho la forma del parqueadero y el verde de la grama graxx

cazb8758
July 27th, 2009, 04:13 PM
muy buenas fotos, muy buen tráfico a esa hora en MDE, una pregunta: Taca opera diario cierto?

Si señor, de lunes a domingo en A320, aterrizando a las 15:25 y despegando nuevamente a las 16:10

CondorOx
July 29th, 2009, 01:16 PM
Ya desapareció de los sistemas de reservas y la misma pagina de TA.

Hace pocos dias la Aerocivil subió las revisiones a algunos tratados bilaterales. El de Costa Rica sigue sin cambio, es decir, la necesidad de que el avión en la ruta SJO-MDE-SJO (con posibilidad de que sea via PTY) está limitado a aviones de 50 pasajeros.

Taca pretendia servir SJO-PTY-MDE en un Embraer E190, un avion de cerca de 100 asientos.

Seria terrible de que no darse este vuelo la responsable sea de nuevo la Aerocivil y requeriria acción de las autoridades de la ciudad y el departamento.

Entre mas conectividad y mas competencia mejor. Mas aun cuando el hub natural de Colombia, Eldorado, es cada vez menos util para las conexiones internacionales de ciudades secundarias Colombianas.
Seria excelente que hubiera un hub para Centro America en el Caribe colombiano, pero este simplemente no se ha dado ni es probable en el corto o medio plazo.

Av-alejoaaae
July 29th, 2009, 07:14 PM
^^ ps si creo q esta en veremos porque llame para hacer una reservacion y me ofrecen el vuelo via lima...y le pregunté a la señora del call-center y me dijo que al parecer ese vuelo no lo iban a hacer

Luis Felipe
July 29th, 2009, 09:14 PM
Ya desapareció de los sistemas de reservas y la misma pagina de TA.

Hace pocos dias la Aerocivil subió las revisiones a algunos tratados bilaterales. El de Costa Rica sigue sin cambio, es decir, la necesidad de que el avión en la ruta SJO-MDE-SJO (con posibilidad de que sea via PTY) está limitado a aviones de 50 pasajeros.

Taca pretendia servir SJO-PTY-MDE en un Embraer E190, un avion de cerca de 100 asientos.

Seria terrible de que no darse este vuelo la responsable sea de nuevo la Aerocivil y requeriria acción de las autoridades de la ciudad y el departamento.

Entre mas conectividad y mas competencia mejor. Mas aun cuando el hub natural de Colombia, Eldorado, es cada vez menos util para las conexiones internacionales de ciudades secundarias Colombianas.
Seria excelente que hubiera un hub para Centro America en el Caribe colombiano, pero este simplemente no se ha dado ni es probable en el corto o medio plazo.

Ojalá y se vea algo respecto al vuelo en la próxima reunión del GEPA. Concuerdo contigo que más que las ciudades secundarias tengan más vuelos al exterior mejor sería que en Colombia hubiese un Hub para el Caribe y en este caso el ideal sería BAQ históricamente ha servido más ciudades en el Caribe que CTG pero la única aerolínea que podría utilizarlo como tal sería Aires porque como todos sabemos AV se seguirá concentrando en BOG y P5 sus horizontes son otros.

Sería mejor para las finanzas y para el país mismo un hub distinto a BOG preferiblemente para conectar el norte de América y más concretamente el Caribe, se imaginan a CTG o BAQ con vuelos a las principales ciudades de Colombia y desde allí poder conectar fácilmente al Caribe sin tener que ir a BOG, que tiene pocas conexiones, o a PTY; sería genial, ojalá y se dé.

Salíendome un poco del tema todo ésto que se ha dicho hace que se piense más en un aeropuerto conjunto entre BAQ y CTG.

Siguiendo con el tema de TA la único que se puede hacer es esperar a ver si la Aerocivil hace algo al respecto.

cesar_medellin
July 29th, 2009, 10:46 PM
Que restricción tan estupida, la verdad no veo cual es el objetivo de que solo pueda ser en aviones de maximo 50 pasajeros. No sería comodo aguantarse el ruidito de un Fokker 50 en un vuelo de más de 2 horas.

La alcaldía de Medellín deberian de intermedir de inmediato, de ser asi la Aerocivil estaria restandole competitividad a la ciudad como destino turistico y de negocios. :bash:

sunnyisles
July 30th, 2009, 04:41 PM
Que restricción tan estupida, la verdad no veo cual es el objetivo de que solo pueda ser en aviones de maximo 50 pasajeros. No sería comodo aguantarse el ruidito de un Fokker 50 en un vuelo de más de 2 horas.

La alcaldía de Medellín deberian de intermedir de inmediato, de ser asi la Aerocivil estaria restandole competitividad a la ciudad como destino turistico y de negocios. :bash:

De acuerdo! hagan algo!!!

CondorOx
July 31st, 2009, 01:00 AM
SPIRIT operará su vuelo FLL-MDE-FLL solo 2 veces a la semana durante Octubre y Noviembre (Martes y Jueves), y resumira servicio diario desde el principio de Diciembre.

Spirit Tambien esta reduciendo CTG y LIM (este a solo una frecuencia semanal), entre otros, por la temporada baja.

Supongo que la temporada baja es aprovechada por Spirit para mandar a buena parte de sus tripulantes a vacaciones. Asi lo hace Ryanair, concentrando sus horas anuales permitidas en epocas de mas movimiento

tiagogallo
August 1st, 2009, 01:01 AM
quedo bien bonita la pista del JMC pintada, hasta que por fin se dignaron, por que estaba bien mal de demarcaciones

Pablormed
August 4th, 2009, 02:54 AM
Operaciones nocturnas en el JMC:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6631075&nseq=0

CALINEGRO
August 4th, 2009, 09:25 PM
http://www.youtube.com/watch?v=FW7lBX6P3G0

cesar_medellin
August 4th, 2009, 09:30 PM
Operaciones nocturnas en el JMC:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6631075&nseq=0