View Full Version : RIONEGRO/MEDELLÍN | Aeropuerto Internacional José María Córdova [SKRG-MDE]

Pages : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

juancho3066
February 20th, 2010, 01:57 AM
^^
Falta mucho. hay quejas por ruido, polvo y escombros. Ya en 10 dias deben estar llegando deportistas y delegaciones, pero no es hasta 2 semanas mas, el 15 de Marzo, que es la fecha oficial de entrega de la fase 1.

Solo podemos esperar que para cuando se despidan de Medellin la "ultima impresión" sea positiva, o al menos no negativa.
el 28 de febrero viajo alas 10 pm es domingo final de mes ....hare un seguimiento de las obras

moncho
February 20th, 2010, 04:58 AM
Bueno poruqe en el papel las delegaciones vienen cerca al 19 de marzo, peor en reañidad muchas llegar+an comenzando marzo para aclimatarse y acostumbarse a la ciudad. entonces se necesita tener el aeropuerto listo ý lo más funcional posible en poco tiempo.

Ala-7
February 20th, 2010, 05:40 AM
. ¿Tenemos forma de saber los datos de MDE-MEX-MDE?

La oferta de Aeromexico en B737 con 3 vuelos a la semana sería la siguiente:

Semanal: 372
Mensual: 1488
Anual: 17856

Ahora se vuelve interesante nuevamente al no tener la restricción Aeromexico del codigo compartido con Aerorepublica.

PD. Digo Aeromexico pues infiero que P5 busca es el derecho de trafico de 5 libertad para usar PTY.

Hola GZ: Difícil lo que pides, la razón es la misma de antes la Aerocivil límita la publicación de estos datos, pero tiene que estar en un orden significativo para lanzarse a hacer este servicio. Es muy probable que muchos de ellos se esten moviendo con CM vía PTY y sean contados de esa manera, los que no lo estarán haciendo seguramente vía BOG con MX o AV.

Saludos.

Homero6
February 20th, 2010, 02:24 PM
Si se conforman con fotos de Cel yo viajo este lunes...
por cierto juancho aun necesitas laminas del album?

COLOMBO24
February 20th, 2010, 02:39 PM
Cualquier foto es válida, gracias..
Juancho, yo veré ese mega reporte de las obras.. jajajaja

juancho3066
February 20th, 2010, 03:07 PM
Si se conforman con fotos de Cel yo viajo este lunes...
por cierto juancho aun necesitas laminas del album?
si claro que necesito....lo llevo lo mas de atrasado

edonicoga
February 20th, 2010, 05:23 PM
si claro que necesito....lo llevo lo mas de atrasado

Señores podriamos hacer un cambio de laminas , tengo como 100 repetidas . ya solo me faltan 29, ojala este fin de semana , me contactan por el privado de aca

dfvm
February 20th, 2010, 06:14 PM
Ojala le den duro a la obras y que por lo menos la primera fase este lista y que los turistas que van a venir mas las delegaciones depotivas se lleven una buena "primera" impresion de lo que se tiene en Medellin!

CondorOx
February 20th, 2010, 06:33 PM
Yo creo que los deportistas, delegados y periodistas se van a llevar una impresión muy real de lo que es Medellin, y de lo que es Colombia. Es decir, unos tremendos contrastes. Van a estar alojados en la villa deportiva, que queda al lado de la ultima estación de la segunda linea del Metrocable y que utilizaran para su desplazamiento a la mayoria de eventos, cambiando a la linea B que los lleva a la unidad deportiva, o a otros escenarios (los viejos modernizados y los nuevos quedaron muy bien por lo que he leido) en los diferentes municipios que estan participando. Esto quiere decir que sobrevolaran frecuentemente los asentamientos de tugurios mas deprimentes de la ciudad. Esto me parece muy bien: Mostrar lo que se ha logrado, sin tratar de tapar todo lo que aun hace falta por hacer.
Asi que el aeropuerto será solo una parte del contraste.

La villa deportiva en si consta de 621 apartamentos de interés social, y que seran ocupados por igual numero de familias una vez pasados los juegos:

http://www.elpais.com.co/paisonline/fotos_notas/losjuegos.jpg

Imagen de El Pais de Cali.

Homero6
February 20th, 2010, 06:34 PM
Señores podriamos hacer un cambio de laminas , tengo como 100 repetidas . ya solo me faltan 29, ojala este fin de semana , me contactan por el privado de aca

No se que opinen de reunirnos mañana ya que el lunes viajo de nuevo a BGA y pailas....

CLO1973
February 21st, 2010, 07:35 AM
Lo que tenemos que recordar que el mercado aereo es elástico.

La competencia es muy necesaria. Lo que veremos es que gracias a Taca subiran las ocupaciones de Copa y AeroRepublica, y tarde o temprano lo que haran es aumentar una frecuencia diaria.

No decias tu mismo que no habia campo para Lan y Taca? Ahi están las 2, y no les habrá ido mal que se fueron por Cali tambien.

No me tienes que recordar que la demanda es elastica, lo se perfectamente y lo mencione en mi post. Es claro que si TA ofrece tarifas mas competitivas incentivara la demanda y puede hacer viable la operaciòn....pero TA no es low cost, asi que no se si eso sera lo q va a pasar.

Si, dije que no habìa campo para Lan y Taca, asi como tambien dije que Aerogal serìa la primera damnificada (lo cual ocurrio).

Si ves un post mio, estime que la operacion conjunta de Lan y Taca tuvo una ocupaciòn de 52% en el 2009 (basados en los pasajeros O/D). Dado que solo AV es la que reporta a Aerocivil el destino final de sus pasajeros (p.e. Copa reporta a sus pax con destino final PTY, Lan y Taca reportan solo destino final LIM o UIO asi la persona vaya a EZE o GRU), el dato de ocupaciòn que estoy dando esta sobreestimado (por que hay gente que va de MDE a LIM y UIO por AV).

En resumen, con una ocupaciòn conjunta media claramente una de las dos aerolineas esta perdiendo (tipicamente se requiere ocupacion mayor a 60% para tener vuelos rentables). Asi que si lo ves de cierta manera, mi post sobre que no hay campo para ambas aerolineas es en de alguna forma cierto en este momento desde el punto de vista de rentabilidad.....otra cosa, es que las empresas como estrategia esten apostando a un mejor futuro.

CondorOx
February 21st, 2010, 08:56 AM
^^
Yo tambien pensé que Aerogal no aguantaba la competencia, por la sencilla razón de que 3 vuelos a la semana en un viejo e ineficiente avión no podria competir con un A319 eficiciente y diario de Lan. Sin embargo aguantó como un año, y entonces entro Taca con parada en UIO, pero pasando a 6 frecuencias (Que el primero de Marzo pasan a 7).

Lo cierto es que el trafico MDE-LIM incrementó algo asi como 180% con el incentivo de la competencia. Por supuesto muchos de esos pasajeros irian mas alla, pero es que tambien hay que hacer cuentas con el trafico de conexión a la hora de estimar el exito de una ruta.

La ocupación sin duda no ha sido estelar, pero seguramente dentro de las expectativas de las las aerolineas.
En el caso Lan, está utilizando a MDE un avión que de otra manera estaria parado en UIO, y en todo caso los costos operacionales son moderados al ser un vuelo corto, de poco mas de una hora, pero en una ruta que aun atrae tarifas relativamente costosas la ocupación no tiene que ser muy alta para cubrir los costos.
La misma situación se presenta ahora con Taca al utilizar la escala en UIO, pero que deberá pasar a non-stop cuando Synergy pueda cubrir MDE-UIO de otra manera. Quizas no demasiado pronto, pues la economia colombiana esta en la olla y lo seguira estando en los proximos años.

Ahora, la economia Panameña y la Costaricence si tiene mejor prognósis, y alli hay muchos antioqueños trabajando y un mercado significante, con lo que la nueva ruta de Taca deberia ser un exito. En este caso tambien se utilizaria un avión que de otra manera estaria parado en Panamá.
Taca no es low cost, pero es que no se necesita regalar los tiquetes para incentivar el mercado. Un muy moderado incentivo ya sera suficiente.

Por supuesto solo el tiempo nos dirá con toda certeza del exito o no de esta ruta. Asi que nos toca esperar a ver si perdura.

skrg
February 21st, 2010, 03:04 PM
alguien me podria decir cuantas sillas ofrecio lan y taca en el año 2009 y en diciembre gracias.

carlosgarci
February 21st, 2010, 05:24 PM
alguien me podria decir cuantas sillas ofrecio lan y taca en el año 2009 y en diciembre gracias.

Te ayudo, pero no te lo ablando todo:

El A319 de LP tiene 138 sillas, por dia operado entonces ofrecio 276 sillas (ida-vuelta), asi que multiplicalo por los dias que opero (el problema es que puede que algun dia LP no opero).

El A319 de TA tiene 120 sillas, por dia operado son 240 sillas, opero 6xWeek todo el año?, aqui el problema ademas es que TA varia A319 y A320 de 150 sillas.

Asi que a travez de esto podes sacar un estimado.

Hagalo y nos cuenta cuanto le da que tambien me interesa.

skrg
February 21st, 2010, 08:48 PM
Segun mis cuentas

LAN PERU ida y regreso le calcule 360 dias por que hubieron unos domingos del año que no opero total sillas ofrecidas en el año LPE= 99.360

Taca peru opero 4 frecuencias entre (1 de enero y 31 de mayo)directo LIM-MDE y 6 frecuancias desde el 1 de junio LIM-UIO-MDE, esta ruta la calcule con A319 por que no se cuantos dias opero en A320
total ofrecidas= 57120

y lo que se ocupó en total LPE Y TPU ofrecieron 156480 sillas y se ocuparon segun la aerocivil = 81664 en los destinos quito y lima ida y vuelta ,aproximadamente un 52% de ocupacion no se si incluye pax de conexion.

por fa si me equivoque en algo corrigamen

saludos!

tiagogallo
February 22nd, 2010, 05:34 PM
Hoy estuve por el JMC, poco a poco se ven los cambios, los counter nuevos ya están funcionando con AV se ven geniales, aunque todavía un poco desordenado para AV...en general mucho polvo, mucho ruido... las terrazas también están haciendo un buen trabajo ya se ve el armazón de hierro para el techo, esperemos que para los juegos el aeropuerto este un poco mejor le están trabajando duro, algo que me parece muy incomodo son esas oficinas que hicieron en la mitad de todo el pasillo, lo hace muy estrecho y parecen invasiones. En la pista están haciendo trabajos, hay mucho movimiento de volquetas por sus alrededores.

skrg
February 22nd, 2010, 06:50 PM
tiaogallo como estan quedando los puentes de abordaje no han puesto le restro del puente que conectaria con el avion.

skrg
February 22nd, 2010, 10:19 PM
TACA AIRLINES CONECTARÁ PANAMÁ Y MEDELLÍN CON VUELOS DIRECTOS

·Con 3 frecuencias a la semana en cómodos horarios, este nuevo vuelo de TACA permitirá acceder a otros destinos de la red de rutas de la aerolínea.
·Desde Panamá los pasajeros podrán volar hacia los centros de conexión de TACA en San José, Costa Rica y El Salvador.
·Nuevo vuelo que inicia el miércoles 17 de marzo impulsará las relaciones comerciales y turísticas entre ambos destinos.

TACA Airlines ha dispuesto ampliar nuevamente su oferta de vuelos, y en esta ocasión lo hace para abrir la ruta directa entre las importantes ciudades de Medellín, Colombia y Ciudad de Panamá, Panamá, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea que permitirá fortalecer el tránsito de pasajeros corporativos y vacacionales entre ambos destinos.

A partir del miércoles 17 de marzo, los pasajeros contarán con vuelos tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, y la comodidad de los horarios que permitirán acceder a otros destinos de la amplia red de rutas con que cuenta la aerolínea.

Esta nueva propuesta pretende atender a los pasajeros de negocio y vacacionales de ambos destinos, así como facilitarles el acceso a los centros de conexión de TACA ubicados en El Salvador, Costa Rica y Perú.

“La conexión entre Medellín y Panamá responde a la necesidad de satisfacer la demanda de viajes de nuestros pasajeros”, refirió Carolina Ruiz, Gerente de TACA en Colombia. Por su parte, Ricardo Zárate, Gerente de Ventas de TACA en Panamá, indicó tras coincidir con su colega, que “el destino Medellín es sumamente atractivo para los panameños, dadas las múltiples opciones que ofrece, como son el turismo de compras, el turismo médico, entre otros. No dudamos que esta nueva ruta directa será muy bien recibida, como una apuesta de TACA al desarrollo de más destinos directos desde Panamá”. Asimismo comentó que “el hecho de ofrecer mejores opciones con la calidad de servicio y puntualidad con que están acostumbrados nuestros clientes, será un elemento importante que marque la diferencia”.

Este nuevo vuelo brinda también opciones interesantes de conexión para los viajeros de Medellín, dado que Panamá cuenta con vuelos directos hacia dos de los Centros de Conexión de TACA: San José, Costa Rica y El Salvador, desde donde pueden accesar a diversos destinos en Norte y Centroamérica.

Asimismo, los pasajeros de toda Centroamérica podrán volar a este interesante destino desde los centros de conexión de Costa Rica y El Salvador, en vuelo directo a Panamá.

Actualmente TACA Airlines vuela seis veces por semana desde Medellín a Lima vía Quito, lo cual se presenta como una alternativa para el pasajero de Panamá que luego de llegar a Medellín para sus actividades, desee continuar su viaje hacia Quito, Lima y cualquier otro destino en el sur.

tomado de Taca.com

moncho
February 23rd, 2010, 02:45 AM
^^
Por fin la oficialización del vuelo, ojalá cuenten con una excelente ocupación y a corto plazo pasen a operar diario o directo desde SJO

altx_90
February 24th, 2010, 12:52 AM
bueno aca algunas fotos del JMC(trafico) de varias idas. no he podido sacar de las obras, tratare de traer unas estos dias.

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/HK4405A.jpg
JS32 de Sarpa

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/HK4470A.jpg
F50 AVA, en Mantto

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/HK4675A.jpg
B737 Aires

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/N517NKA.jpg
A319 de Spirit hacia FLL

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/N691AV.jpg
A319 de AVA desde JFK

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/DSC02369.jpg
Trafico de la tarde en el JMC

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/DSC02366.jpg
F100 AVA

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/DSC02302.jpg
Vista de la Torre y 737 de aires despegando

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/DSC02300.jpg
Cessna Citation de Central Charter.

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/N748AX1A.jpg
B762 de ATI

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/N904ANA.jpg
B738 AAL

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/N748AXA.jpg

Saludos.

juancho3066
February 24th, 2010, 04:48 AM
excelentes fotos, buen movimiento en el JMC

Homero6
February 24th, 2010, 05:06 AM
Se acuerdan de la foto de los counters en las que preguntaban si iban a quedar los cables al aire...? bueno el dia de ayer me di cuenta que ya estaban colocando laminas de poliestireno expandido se ve va a quedar todo muy bonito... aunque debo decir que realmente cuando se entra al aeropuerto para abordar vuelos si que la experiencia es muy diferente a la que tuve cuando llegue... casi me senti entrando en una plaza de mercado... todo desordenado y amontonado... pero bueno todo sea ojala por un bienestar a futuro.

Gualzaqui
February 24th, 2010, 04:17 PM
bueno aca algunas fotos del JMC(trafico) de varias idas. no he podido sacar de las obras, tratare de traer unas estos dias.

Saludos.
.

Muy muy buenas fotografías, GRACIAS por compartirlas.

Saludos,
GZ

silicon
February 25th, 2010, 12:55 AM
Hola amigos de rio negro ,, una pregunta , probablemente yo viaje a medellin , y me gustaria saber que rutas de buses salen del aeropuerto de rio negro hacia medellin ,cuanto cobran ?son seguras en sentido del hampa y la guerrilla?en que parte de medellin me dejan ?? amigos gracias de antemano

juancho3066
February 25th, 2010, 01:22 AM
Hola amigos de rio negro ,, una pregunta , probablemente yo viaje a medellin , y me gustaria saber que rutas de buses salen del aeropuerto de rio negro hacia medellin ,cuanto cobran ?son seguras en sentido del hampa y la guerrilla?en que parte de medellin me dejan ?? amigos gracias de antemano
un taxi particular te vale el equivalente de 25 usd, te llevan hasta tu casa
un puesto en el taxi compartido con otros pax te vale el equivalente a 5 usd y te deja en un centro comercial llamao san diego y un bus te vale el equivalente a 3 usd te dejan en el centro de la ciudad(sitio un poco feo pero no inseguro) y sale aprox cada 15 min..... de donde venis y cuando y a que horas llegas?
si queres enviamen un Mp

moncho
February 25th, 2010, 02:10 AM
^^
Juan pero también hay buses que van a San Diego jajaj y valen lo mismo, lo que pasa e suqe se demoran más, no como los del Nutibara que salen cada 1 minutos.

AFR
February 25th, 2010, 02:10 AM
un bus te vale el equivalente a 3 usd te dejan en el centro de la ciudad(sitio un poco feo pero no inseguro) y sale aprox cada 15 min.....

Hace dos semanas baje del aeropuerto en bus y antes de ir al Nutibara se detuvo tambien en San Diego.

moncho
February 25th, 2010, 02:11 AM

Tranquilo que cerca a Medellín no vas a encontrar guerrilla ni nad apro el estilo, son imaginarios que la gente se crea, el trayecto de Medellín al Aeropuerto es muy seguro y bastante agradable por lo bonito del paisaje, disfrutá con tranquilidad que no te va a pasar nada.

COLOMBO24
February 25th, 2010, 03:19 AM
fotos de la terminal???? de las obras??? ;)

maogartner
February 25th, 2010, 04:43 AM
Lo que tengo entendido es que los nuevos gates están casi listos que alguien me desmienta si no están listos. Y ese tráfico es una belleza.

juancho3066
February 25th, 2010, 04:51 AM
Lo que tengo entendido es que los nuevos gates están casi listos que alguien me desmienta si no están listos. Y ese tráfico es una belleza.
no aun no estan listos, mañana tengo que ir , les confirmo

silicon
February 26th, 2010, 12:44 AM
un taxi particular te vale el equivalente de 25 usd, te llevan hasta tu casa
un puesto en el taxi compartido con otros pax te vale el equivalente a 5 usd y te deja en un centro comercial llamao san diego y un bus te vale el equivalente a 3 usd te dejan en el centro de la ciudad(sitio un poco feo pero no inseguro) y sale aprox cada 15 min..... de donde venis y cuando y a que horas llegas?
si queres enviamen un Mp

gracias juancho , en realidad soy de valencia venezuela , por eso te pregunte por lo de la seguridad dentro de los buses , tengo muchos traumas , :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

^^
Juan pero también hay buses que van a San Diego jajaj y valen lo mismo, lo que pasa e suqe se demoran más, no como los del Nutibara que salen cada 1 minutos.

me convendria el del nutibara ya que en el nutibara me quedare :)

Tranquilo que cerca a Medellín no vas a encontrar guerrilla ni nad apro el estilo, son imaginarios que la gente se crea, el trayecto de Medellín al Aeropuerto es muy seguro y bastante agradable por lo bonito del paisaje, disfrutá con tranquilidad que no te va a pasar nada.

me alegra saber eso , espero pasar un par de dias agradables en esa ciudad hermosa,,

practimamente me voy a aventurar

en un dia hare este trayecto

valencia-caracas: avion
caracas-san antonio tachira:avion
san antonio tachira-cucuta:taxi
cucuta-bogota :avion
bogota-medellin:avion

si lo hiciera directo dese valencia por avianca , me cuestaq mucha plata

Homero6
February 26th, 2010, 03:14 AM
Uyyy pero tiene que ser mucha la diferencia pues como para uno pegarse semejante Paseo...

Luis Felipe
February 26th, 2010, 04:02 AM
Uyyy pero tiene que ser mucha la diferencia pues como para uno pegarse semejante Paseo...

Debe serlo porque yo ignorantemente sin saber los precios haría VLN-BOG-MDE vía Avianca todos los trayectos.

Pero me gustaría que tanta es la diferencia para justificarla.

edonicoga
February 26th, 2010, 06:34 AM
Señores cuantos MD hay en avianca ahora, son 4 o 5, el N417 debio haber sacado a uno..les cuento que el MD aun sigue en la ruta BOG CCS

Proximos Vuelos

Marzo 20/2010 MDE/BOG/PEI 9311/8515 A320 y Fokker 100
Marzo 22/2010 PEI/BOG/MDE 8515/9314 Fokker 100 y A320

mauro123
February 27th, 2010, 04:22 AM
hola soy nuevo en el foro, hace dias vengo haciendole seguimiento y me parece muy bacano, sobretodo cuando suben las fotos.

juancho3066
February 27th, 2010, 05:18 AM
Señores cuantos MD hay en avianca ahora, son 4 o 5, el N417 debio haber sacado a uno..les cuento que el MD aun sigue en la ruta BOG CCS

Proximos Vuelos

solo hay 4 mds activos
EI-CBY
EI-CBZ
EI-CEQ
EI-CDY
Eventualemtne puede que envien algun MD a caracas pero en terminos generales los 4 vuelos estan operados en B757(3) y 1 en B767
Saludos

COLOMBO24
February 27th, 2010, 05:20 PM
Juancho, cómo viste el aeropuerto o aun no has ido?

juancho3066
February 27th, 2010, 05:31 PM
Juancho, cómo viste el aeropuerto o aun no has ido?
no vole , por suerte pude aplazar el viaje y pasar el fin de semana en medellin , viajo este domingo en la noche

tiagogallo
February 27th, 2010, 06:26 PM
Señores yo estuve por el JMC ayer, esta peor.. estan instalando unas escaleras y hay partes de esta por todos lados. Mucho polvo, incluso reparten tapabocas, en la zona de llegadas hay cuanta cosa se imaginen, escombros, latas, alambres, demasiado ruido, en la parte donde estaban los counter de AV ya no queda ni el recuerdo de lo que era, en cuanto a P5 y 4C la construcción los cogio encima, atienden entre obreros y pax

COLOMBO24
February 27th, 2010, 08:55 PM
Q mierd..ero... ojalá avancen rápido porque esta no es la forma de hacer las cosas...

<<DoUgLas>>
February 27th, 2010, 09:11 PM
^^ como que no , entonces como hacen uno arreglos sin hacer ruido eso seria como dificil :lol:

skrg
February 27th, 2010, 09:13 PM
solo hay 4 mds activos
EI-CBY
EI-CBZ
EI-CEQ
EI-CDY
Eventualemtne puede que envien algun MD a caracas pero en terminos generales los 4 vuelos estan operados en B757(3) y 1 en B767
Saludos

hola el EI CDY ya lo sacaron de la flota el que esta es el EI CCE

edonicoga
February 27th, 2010, 11:56 PM
Señores yo estuve por el JMC ayer, esta peor.. estan instalando unas escaleras y hay partes de esta por todos lados. Mucho polvo, incluso reparten tapabocas, en la zona de llegadas hay cuanta cosa se imaginen, escombros, latas, alambres, demasiado ruido, en la parte donde estaban los counter de AV ya no queda ni el recuerdo de lo que era, en cuanto a P5 y 4C la construcción los cogio encima, atienden entre obreros y pax

Siendo asi la vuelta dudo mucho que para los suramericanos esto este aceptable , por lo menos a 10 de marzo debe estar muy crudo, yo les prometo fotos para el 20 de marzo que viajo...los gates de los muelles , los veo como lejanos...tocara escaleras, hubo problemas de programacion , no debieron tumbar los viejos , o por lo menos ir reemplazandolos de a poco....que cagada airplan definitivamente, van a llegar los de los juegos y pensaran que aterrizaron en Haiti

CondorOx
February 28th, 2010, 01:27 AM
^^
Acuerdate que la fecha es 15 de Marzo para la entrega de la fase 1. Asi que aun quedan 2 semanas.
Ahora, el aeropuerto es solo una parte, y pequena, de la experiencia que las delegaciones tendran. El hecho de que sean los primeros juegos donde el transporte oficial va a ser el publico (metro y metrocable ), el que los escenarios deportivos estan listos a tiempo y que hayan quedado super bien y de excelente y estetico disenio, el calor de la gente y el ambiente de la ciudad, la primera villa deportiva en unos juegos suramericanos, harán que los visitantes se lleven una muy grata impresión de Medellín, sin olvidar todos los problemas que aun hay.

^^ como que no , entonces como hacen uno arreglos sin hacer ruido eso seria como dificil :lol:

Muy de acuerdo! Como que no es la forma de hacer las cosas? Por arte de magia no van a pasar.

Ahora, si el gobierno al dar el aeropuerto en concesión hubiera dado una fecha limite de fin de anio para la entrega de la fase 1 de las obras, y especificado que solo se podria trabajar de noche, pues asi se haria. Pero como la fecha fue el 15 de Marzo, pues toca trabajar a todo vapor. Yo no creo que haya nadie que se pueda quejar de que AirPlan estan siendo pasivos.
Me parece que han mostrado eficiencia.

Homero6
February 28th, 2010, 01:17 PM
Pues parce eso es bobada ni que en otros paises no se hicieran remodelaciones... y como dice condorox eso solo una parte... ahora bien muchos han dicho que no llegaran a JMC sino a el EOH y pues si los van a poner a dormir en el sector de Pajaritos y a desplazarse por medio del metrocable que se ve tanta invasion, el aeropuerto va a ser lo de menos.

skrg
February 28th, 2010, 02:47 PM
claro que si Airplan no entrega la fase 1 el 15 de Marzo tendra una multa de 5 millones por cada dia de retraso, segun lo que dijo el ministro de transporte.

moncho
February 28th, 2010, 05:21 PM
El probelma es uqe apartir d e,alana empiezan a llegar las delegaciones para el 15 la mayoría ya va a estar aquí, y si ellos le están dando a toda marcha justo pro estos días seguro que las incomodidades van a ser mayúsculas.

COLOMBO24
February 28th, 2010, 06:20 PM

Nada de eso. Lo usual, cuando las cosas se hacen con tiempo y organizadamente es cerrar una parte del terminal, se trabaja en esa parte y luego se abre y se cierra la otra parte y se trabaja en esa, pero no se trabaja encima de la operación regular...
Los chinos no habían hecho nada por MDE hasta cuando se vino encima la presión de los juegos y ahora a toda marcha en desorden, siendo que han tenido mucho tiempo para hacer las cosas con mucho más orden.. a eso me refiero.

CondorOx
February 28th, 2010, 07:11 PM
La presión no es por los juegos, sino por la fecha acordada de acuerdo al contrato de concesion.
Aunque las obras visibles obviamente se han incrementado en los ultimos meses, la realidad es que estas no podian empezar desde el mismo dia en que se entregó el aeropuerto en concesión.
Antes de todo se necesitaba realizar los pre-disenios y luego los estudios arquitectonicos detallados y en cada caso su aprovacion por la Aerocivil y la interventoria (que tambien se tenia que adjudicar), encargar la manufactura de los diferentes componentes (puentes de embarque, ventanas, cielorasos, escaleras electricas, etc) que en algunos casos requieren de meses para su entrega.
Ademas se requeria de la negociación con los inquilinos de los locales, o proceder a la evicción, con los terminos legales que conyevan, en el caso de areas que serian usadas para otros fines.

Mi impresión es que la gerente de Airplan (que no es China) y la empresa en general ha sido muy eficaz dado los terminos.

Solo la interventoria tiene el derecho a decir lo contrario.

skrg
February 28th, 2010, 10:51 PM
cuales son las Aerolineas de carga que operan desd el JMC y sus destinos

COLOMBO24
February 28th, 2010, 11:18 PM
La presión no es por los juegos, sino por la fecha acordada de acuerdo al contrato de concesion.
Aunque las obras visibles obviamente se han incrementado en los ultimos meses, la realidad es que estas no podian empezar desde el mismo dia en que se entregó el aeropuerto en concesión.
Antes de todo se necesitaba realizar los pre-disenios y luego los estudios arquitectonicos detallados y en cada caso su aprovacion por la Aerocivil y la interventoria (que tambien se tenia que adjudicar), encargar la manufactura de los diferentes componentes (puentes de embarque, ventanas, cielorasos, escaleras electricas, etc) que en algunos casos requieren de meses para su entrega.
Ademas se requeria de la negociación con los inquilinos de los locales, o proceder a la evicción, con los terminos legales que conyevan, en el caso de areas que serian usadas para otros fines.

Mi impresión es que la gerente de Airplan (que no es China) y la empresa en general ha sido muy eficaz dado los terminos.

Solo la interventoria tiene el derecho a decir lo contrario.

Bueno, tienes más información que yo y suena lógico, pero no era la forma de intervenir el aeropuerto...

COLOMBO24
February 28th, 2010, 11:19 PM
Pero bueno, al final se está haciendo y eso es mejor que no hacerlo, lo importante que en unos meses tengamos un aeropuerto en condiciones decentes porque MDE estaba que daba tristeza...

Santiago37
March 1st, 2010, 07:55 PM
No se si ya estapero aun asi lo coloco!!!

TACA Airlines ha dispuesto ampliar nuevamente su oferta de vuelos, y en esta ocasión lo hace para abrir la ruta directa entre las importantes ciudades de Medellín, Colombia y Ciudad de Panamá, Panamá, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea que permitirá fortalecer el tránsito de pasajeros corporativos y vacacionales entre ambos destinos.

A partir del miércoles 17 de marzo, los pasajeros contarán con vuelos tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, y la comodidad de los horarios que permitirán acceder a otros destinos de la amplia red de rutas con que cuenta la aerolínea.

Esta nueva propuesta pretende atender a los pasajeros de negocio y vacacionales de ambos destinos, así como facilitarles el acceso a los centros de conexión de TACA ubicados en El Salvador, Costa Rica y Perú.

Mejores opciones

“La conexión entre Medellín y Panamá responde a la necesidad de satisfacer la demanda de viajes de nuestros pasajeros”, refirió Carolina Ruiz, Gerente de TACA en Colombia. Por su parte, Ricardo Zárate, Gerente de Ventas de TACA en Panamá, indicó tras coincidir con su colega, que “el destino Medellín es sumamente atractivo para los panameños, dadas las múltiples opciones que ofrece, como son el turismo de compras, el turismo médico, entre otros. No dudamos que esta nueva ruta directa será muy bien recibida, como una apuesta de TACA al desarrollo de más destinos directos desde Panamá”. Asimismo comentó que “el hecho de ofrecer mejores opciones con la calidad de servicio y puntualidad con que están acostumbrados nuestros clientes, será un elemento importante que marque la diferencia”.

Itinerario
Vuelo Origen-Destino Salida Llegada Frecuencias
LR 693 Panama-Medellin 13:00 14:15 Lunes, Miercoles y Viernes
LR 692 Medellin-Panama 14:50 16:05 Lunes, Miercoles y Viernes

Conexiones desde Panamá y Medellín

Este nuevo vuelo brinda también opciones interesantes de conexión para los viajeros de Medellín, dado que Panamá cuenta con vuelos directos hacia dos de los Centros de Conexión de TACA: San José, Costa Rica y El Salvador, desde donde pueden accesar a diversos destinos en Norte y Centroamérica.

Asimismo, los pasajeros de toda Centroamérica podrán volar a este interesante destino desde los centros de conexión de Costa Rica y El Salvador, en vuelo directo a Panamá.

Actualmente TACA Airlines vuela seis veces por semana desde Medellín a Lima vía Quito, lo cual se presenta como una alternativa para el pasajero de Panamá que luego de llegar a Medellín para sus actividades, desee continuar su viaje hacia Quito, Lima y cualquier otro destino en el sur.

Acerca de TACA AIRLINES

Como se recuerda la aerolínea se fundó en 1931 y hoy cuenta con más de 78 años en el mercado. La empresa vuela a 42 destinos distribuidos en 22 países entre América del Norte, Central y del Sur, además de El Caribe, incluyendo las principales ciudades en Estados Unidos, además de Toronto, en Canadá.

TACA Airlines une las tres Américas a través de sus tres centros de conexiones, que se ubican en San Salvador, San José de Costa Rica y Lima. La aerolínea tiene actualmente la flota de aviones más nueva de América, la cual está compuesta por 30 Airbus, de los cuales 9 naves son A319, 16 A320 y 5 A321. Además, se suman 8 aviones Embraer E190, recién adquiridos y en diciembre recibe uno más. Toda la flota es de moderna tecnología, lo que permite ofrecer seguridad, puntualidad y comodidad a los pasajeros.

La aerolínea TACA tiene entre sus logros mantener en el 2009 el mejor índice de puntualidad en las Américas, con un índice de llegadas en horario de 88,89% y una tasa de cumplimiento de itinerario de más de 99%. Asimismo posee con la certificación IOSA (Auditoria de Seguridad Operacional de IATA).

TACA cuenta con el programa de acumulación de millas DISTANCIA, que permite volar a los cinco continentes, gracias a convenios con sus aerolíneas asociadas como Avianca, Iberia, Lufthansa, Tame y United. Asimismo, las millas pueden ser redimidas por bienes y servicios de socios no aéreos como por ejemplo hoteles, renta de autos y restaurantes.

Acerca de Panamá. La República de Panamá es un país de América Central, limitando al oeste con Costa Rica, al este con Colombia, el Mar Caribe al norte y el Océano Pacífico al sur. En su territorio se encuentra el Canal de Panamá, el cual facilita la comunicación entre las costas del Océano Atlántico y el Océano Pacífico. El país también abarca la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande de toda América y la segunda más grande del mundo.

El crecimiento del país está en auge y, por 7 años consecutivos, ha sido considerado por el grupo publicitario International Living como uno de los cinco mejores lugares para retirarse. Panamá presenta unos de los IDH más altos de toda Latinoamérica y es el país mas globalizado de la región.

Fue fundada el 15 de agosto de 1519, ocupa un área de 275 km2 y cuenta con una población de más de un millos de habitantes en su área metropolitana. La ciudad ha evolucionado rápidamente en la última década, cuenta con una gran actividad financiera, y un reconocido auge cultural, gastronómico y comercial. El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad, que cuenta con un clima tropical todo el año, junto a parques naturales y otros atractivos lugares de interés.

Oferta turística.

Entre su amplia oferta turística se encuentra el archipiélago de Bocas del Toro en la costa noroeste de Panamá, con arrecifes de coral vírgenes, ideales para la pesca de profundidad, y con largas y arenosas playas privadas.

Otro punto es la Isla Colón, en Bocas del Toro, nombrada en honor a Cristóbal Colón, quien llegó en su cuarto y último viaje a América en 1502. Cuenta con hoteles de pequeño y mediano tamaño, y es el punto de partida para todas las expediciones de buceo, snorkeling, pesca, entre otras actividades se han establecido en esta isla.

La Comarca de Kuna Yala (San Blas), hogar de los indígenas Kuna, es otro atractivo de Panamá. El archipiélago consta de 365 islas en el Mar Caribe. La mayor parte de la población kuna está concentrada en unas cuantas de estas islas haciendo que la vasta mayoría de ellas se mantengan vírgenes.

El Archipiélago de Las Perlas, es un grupo de más de 200 islas desabitadas. Está ubicado en el Golfo de Panamá, directamente al sur de Ciudad de Panamá. El paisaje natural de la provincia de Chiriquí despliega contrastes extremos, como planicies costeras hasta altas montañas con altitudes que exceden los 3,000 metros. Estas tierras altas son de origen volcánico y ocupan la mayor parte del territorio chiricano.

Fuente: www.aviacol.net

skrg
March 2nd, 2010, 01:27 AM
YO YA LO HABIA COLOCADO....

juancho3066
March 2nd, 2010, 05:37 AM
hoy viaje en la consabida ruta de medellin a bogota via AVIANCA (OF COURSE) y de bogota, Bien juicioso
hice la tarea de las fotos de l JMC voy a poner desde varias perspectivas, ustedes mismos juzguen
escombros en la llegada
http://i49.************/t0grrd.jpg
nueva area de counters parcialmente habilitada
AVIANCA TACA ESTAN JUNTAS PERO NO REVUELTAS
http://i48.************/okswg6.jpg
ESCALERAS ELECTRICAS EN PROCESO DE REMOCION(REMODELACION)
http://i48.************/16aur61.jpg
Nueva zona de DESPACHO AVIANCA, segun me comentaron
creen que es temporal , pero estan
haciendo fuerza para que sea
definitivo y no tengan que trastearse mas
http://i45.************/e6d85d.jpg
Espacio habilitado para los vuelos internacionales
al ser las 2 pm estaba todo recojido
http://i46.************/htuupw.jpg
esta es la zona donde antes quedaba
el despacho de avianca.......estan puliendo
el piso quien sabe para que sera el espacio
http://i49.************/2vc82uo.jpg
esto si es nuevo tauillas para extension de impuesto y tasa aeroportuaria, quedan antes de llegar ala salida internacional
http://i49.************/143ol55.jpg
asi se ve lo que era la sala de espera 14
http://i50.************/35jxt2c.jpg
otra mas con un taca al fondo
http://i48.************/j9xcox.jpg
counters internacionales AVIANCA, al parecer en deshuso
http://i46.************/fyo3fc.jpg
desde otro angulo counters lan y copa
http://i46.************/33afivs.jpg
american , avianca
http://i45.************/dbi6uf.jpg
area central del aeropuerto (aca aun no han habilitado nada)
http://i46.************/1z5opqw.jpg
escaleras desmontadas en el area central
http://i47.************/2j1kbcy.jpg
se ven las incomodidades aun en los completamente
terminados modulos de Avianca
http://i46.************/307lwus.jpg
Aires aun en su area de chequeo antiguo
http://i45.************/jkgdhf.jpg
igual aerorepublica(aunque menos gente tambien muy incomodos)
http://i46.************/aw9mhk.jpg
Spirit al final del pasillo
http://i50.************/n6oupk.jpg
puerta unica para salidas nacionales
http://i46.************/adyx7d.jpg
estacion de seguridad
http://i48.************/6zne36.jpg
A todos nos afecto la remodelacion asi que este
aviso esta en la nueva e improvisada sala vip de Avianca
http://i47.************/2ajddoj.jpg
vista desde la sala improvisada, por ciertpoo el MD qu ven alli es el EI-CEP al parecer estaba haciendo pruba de motores porque lo aceleraban y desaceleraban y al final se fue ala cabecera de la pista 36
http://i47.************/urpl5.jpg
regular es mejor que nada....ejejee mentiras esta comoda ademas las muchachas me dieron una cantidad de laminas que me faltan del albun
http://i47.************/xm3bld.jpg
otra mas
http://i47.************/xo3zgz.jpg
esta cafeteria que esta al interior de las salas de abordaje tampoco se salvo de la remodelacion
http://i50.************/2rmr5ms.jpg

finalmente el EI CBY encargado del vuelo 9317 con destino Bogota
http://i45.************/2urm3xx.jpg
pasillo
http://i47.************/2d7ypw0.jpg
sala de espera....imagino temporal
http://i47.************/10qw3up.jpg
el pasillo mas alla
http://i49.************/24ec680.jpg
pasando por la nueva manga de abordaje
http://i49.************/1zxmy54.jpg
vista desde la manga hacia el avion
http://i50.************/j0wso2.jpg
vista hacia el otro lado
http://i48.************/bdl7j6.jpg
manga de llegada, esta es inclinada hacia abajo pues se llega a un nivel inferior
http://i46.************/349c30h.jpg
manga de salida esta es hacia arriba viene de un nivel superior
http://i47.************/23le82w.jpg
desde la plataforma
http://i47.************/16a30d1.jpg
vista exterior de las mangas
http://i49.************/29muoo0.jpg
el EI CBY
http://i45.************/20u49k0.jpg
plataforma regional
http://i45.************/6s5clz.jpg
el interior de avion con una ocupacion de 100%
http://i48.************/2wqakyc.jpg
finalmente el JMC visto desde el avion
http://i47.************/2e1a8b6.jpg

Bueno espero que les halla gustado y se hagan una idea de como van las obras...yo las veo adelantadas perop obviamente aun faltan afinar muchas coss
Saludos
JUANCHO

Jota_bog
March 2nd, 2010, 12:37 PM
gracias juancho por mmostrarnos los adelantos en MDE.. me gusta mucho como está quedando el pasillo dentro del área de seguridad para vuelos nacionales.

Tengo una pregunta.. uno de los pasillos de la manga, el que está inclinado hacía abajo, no está muy alto.. será que por ahí si logran circular los vehículos respectivos?

Alguien sabe si en Medellín hay carrotanques para el combustible o éste se saca del suelo con mangueras?

Jan Del Castillo
March 2nd, 2010, 02:04 PM
Me encanta el aspecto de esos largos pasillos con mucho cristal y ni qué decir del hall principal, muchas gracias por los updates. Saludos.

cesar_medellin
March 2nd, 2010, 03:03 PM
El aeropuerto esta irreconocible! Esta quedando de lujo

skrg
March 2nd, 2010, 03:17 PM
Gracias juancho estan muy bacanas las fotos, en otro tema apartir de hoy Taca peru hara un vuelo diario,entonces ya operara los martes.

edonicoga
March 2nd, 2010, 04:25 PM
sera que para el 15 de marzo estara la etapa 1? serian 5 millones de multa diarios si se pasan de ahi, esta quedando bueno pero aun falta mucho , veo mucho caos en las salas de espera

Alejo_paisa
March 2nd, 2010, 04:31 PM
¡Que buenas fotos!... esta quedando muy bien...

Yesman
March 2nd, 2010, 07:28 PM
Esta mucho mejor que antes, pero no creo que lo tengan listo para el comienza de los Suramericanos... Tal vez para el final de estos si.

CondorOx
March 2nd, 2010, 08:57 PM
esto si es nuevo tauillas para extension de impuesto y tasa aeroportuaria, quedan antes de llegar ala salida internacional

Juancho, muchas gracias por la muy completa colección de fotos que documentan el revolcón en el JMC.

Yo confio que las oficinas atravesadas de mala manera es solo una ubicación temporal. Quizás irán en el area que era despacho de AV y donde se observa que se desarrolla otra cosa.

Corrigeme si estoy equivocado, pero las escaleras electricas no estan siendo removidas sino instaladas, verdad?
Yo lo que entiendo es que se estan moviendo algunas que conducian del nivel de salidas al nivel de llegadas y que por el cambio de diseño ya no se requerán (al menos no tan largas) y estan siendo puestas entre el hall principal y el segundo piso (para ir a las terrazas/cafeterias) donde antes no habian.

En fin, esperemos que se vaya organixando la apariencia del aeropuerto, y que al menos pueda ser mas funcional.

Homero6
March 2nd, 2010, 09:52 PM
Esta mucho mejor que antes, pero no creo que lo tengan listo para el comienza de los Suramericanos... Tal vez para el final de estos si.

No es el aeropuerto completo lo que va a quedar listo sino solo la etapa 1 de todo el plan maestro.

moncho
March 2nd, 2010, 10:12 PM
Quedo muy satisfecho de como está quedando el Aeropuerto si esta es la face 1 no me imagino los cambios que traerán el resto de las faces, ahora si se evidencia un aeropuerto de carácter internacional, va a quedar muy muy funcional.

altx_90
March 2nd, 2010, 10:24 PM
Bueno el Domigo estube con Pablo por el JMC y se vio un buen movimiento de volquetas en el JMC y ya como puede ver de las fotos de juancho algunos de los nuevos counters funcionando.

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03763.jpg
EICEP en reparacion

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03767.jpg
Volquetas

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03775.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03783.jpg
Copa para PTY

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03799.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03820.jpg
Panoramica desde la rwy18

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03821.jpg
"El Cafetero" B737 Aires

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03841.jpg
EICBY MD83 AVA

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03851.jpg
Volquetas2

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03852.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03854.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03860.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03864.jpg
Rotate

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03873.jpg
Desde JFK

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03889.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03896.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03898.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03902.jpg
Seneca II - TARI - Transporte Aereo de Ariari.

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03903.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03910.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03924.jpg
Spirit a FLL

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03919.jpg
A319 Taca

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03922.jpg
EICBY MD83

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03926.jpg
F50 AVA

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03931.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/DSC03935.jpg
panoramica del aeropuerto y plataforma regional.

Que se ha sabido de los "B747" anunciados para los Juegos Suramericanos?

Saludos.

Fenix_2007
March 2nd, 2010, 11:34 PM
^^ Me gusta mucho ver las fotos que postean de los aviones y el aeropuerto. Esperemos que vayan bien con las obras que al parecer no terminaron a tiempo para los juegos.

Pero bueno, todo sea para que quede todo bien.

alejoaoa
March 3rd, 2010, 01:52 AM
Excelentes fotos! Pa que pero si ha mejorado bastante.

alejoaoa
March 3rd, 2010, 01:57 AM
Quedo muy satisfecho de como está quedando el Aeropuerto si esta es la face 1 no me imagino los cambios que traerán el resto de las faces, ahora si se evidencia un aeropuerto de carácter internacional, va a quedar muy muy funcional.

¿Hay más faces? :happy:

Santiago37
March 3rd, 2010, 02:12 AM
Buneas!! una pregunta creo yo un poco ignorante pero es para quitarme la duda jejeje!!:
Por que siempren cuando veo los MD en reparacion o mas bien ya retirados de la flota ponen los flaps a full??? grax!!

Saludos!!

COLOMBO24
March 3rd, 2010, 02:44 AM
Juancho, mil gracias!! Por fin una buena idea de lo que está pasando.
No hay duda que el aeropuerto va a quedar muy bien, pero dudo mucho que esté listo en 15 días (antes de los juegos), pero bueno... los trabajos son importantes, espero ir en abril en medellín y ver el aeropuerto terminado....

<<DoUgLas>>
March 3rd, 2010, 02:55 AM
Gracias por las fotos, pero veo que los gates no van a conectar con el Avion, corregirme si estoy equivocado

AFR
March 3rd, 2010, 03:24 AM
Gracias por las fotos, pero veo que los gates no van a conectar con el Avion, corregirme si estoy equivocado

Lo que ves es solo la mitad del gate, hace falta la parte movil que es la que se conecta al avion. Esperemos que dentro de poco empiecen a instalarlas.

<<DoUgLas>>
March 3rd, 2010, 03:28 AM
^^ aa ok muchas gracias

Homero6
March 3rd, 2010, 04:46 AM
Si van a conectar. pero aun no les instalan esa parte.

afmarind
March 3rd, 2010, 05:48 AM
en q consiste la fase 2 de la remodelacion del aeropuerto, si alguien sabe porfavor informar, gracias

Pipe
March 3rd, 2010, 09:48 AM
en q consiste la fase 2 de la remodelacion del aeropuerto, si alguien sabe porfavor informar, gracias

Excelente pregunta, por favor, que alguno de ustedes explique las diferentes fases de la remodelación.

moncho
March 3rd, 2010, 06:21 PM
¿Hay más faces? :happy:

Claro, falta cambiar el domo, el sistema CUTE, romover alfunos locales comerciales de esos circulares que no van más. en fin faltan cosas buenas todavía para MDE.

CondorOx
March 3rd, 2010, 06:28 PM
^^
Y sin olvidar la extensión, que significará tener 2 gates adicionales.
Tambien habran trabajos en el area de plataforma, carga, calles de rodaje, franjas (la nivelación de estas es lo que deben estar haciendo las volquetas en la fotos de esta pagina)
A mi particularmente me interesa el reemplazo de domo para mayor luminocidad.

<<DoUgLas>>
March 3rd, 2010, 08:52 PM
^^ que yo sepa el domo solo lo remodelaron ya que yo estuve haya un lo estaban puliendo

LocoAir
March 3rd, 2010, 11:42 PM
Mijo lea bien... se esta hablando de lo que FALTA y que se HARA.. Osea en futuro!!!!!:nuts:

Alejo_paisa
March 4th, 2010, 12:31 AM
Viajeros se resignan ante obras en José M. Córdova

DE ACUERDO CON Airplan, las obras, en esta primera etapa, la del ruido y el polvo, deben quedar listas el próximo 15 de marzo cuando empiecen a llegar las delegaciones de los Juegos Suramericanos.

http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/5528807.jpg
Una de las quejas más frecuentes es el tema de la señalización. De acuerdo con Airplan, la semana entrante quedará lista toda la que corresponde a las zonas operativas y los baños. Una de las novedades será el cambio del domo que permitirá la entrada de la luz y se habilitarán más terrazas.

Viajeros que entran y salen, empleados de las aerolíneas y comerciantes hacen parte del paisaje cotidiano de un aeropuerto, pero en el José María Córdova, a este natural flujo, habría que agregarle un contingente de obreros montados en los andamios o caminando con las carretillas mientras esquivan pasajeros.

Congestión y desubicación es la queja constante frente a unas obras que, en esta primera etapa -la del polvo y el ruido- debe quedar lista el próximo 15 de marzo, para recibir a las 10.000 personas, entre deportistas y acompañantes, que vendrán a los Juegos Suramericanos.

Hay quienes entienden que hay que sacrificarse para lograr la transformación. Lo dice José Parra, cuando arrastra su maleta por una zona que no debe ser, y asegura que ha encontrado muchas molestias en su viaje. "Son normales", apunta.

Aunque, con tanto cambio, parece que las obras no avanzaran, como agrega Jimmy Valderrama, quien ha viajado dos veces, hacia Medellín, desde principios del año, y explica que todo se ve igual: "No hay por dónde pasar. Lo más incómodo es que la construcción está encima de uno".

Según cifras del propio aeropuerto, cada mes entran 225 mil viajeros, entrantes y salientes. De ellos, el 25 por ciento son internacionales. En un día pueden pasar 9.000 usuarios.

La pérdida de tiempo para encontrar la aerolínea o un servicio, como el cajero electrónico, que están bastante escondidos, e incluso una repostería, preocupa a los viajeros. El Astor reparte volantes para que sepan dónde encontrarlo.

Como dice el brasileño Osvaldo Ponciano, viajero frecuente, cuando los aeropuertos de Buenos Aires y Lima estuvieron en reformas, había por cada rincón, avisos pidiendo disculpas e indicando el avance de las obras. Además de la falta de información, le preocupa su seguridad.

Christian Mauricio Moreira Cruz, director de Operaciones del consorcio Airplan, precisa que cada vez que la constructora AIA decide comenzar un cambio -ayer movieron el área internacional- se crea un plan de contingencia, pero por la rapidez, a veces no hay tiempo de señalizar, explica.

Ayer, en las horas de la tarde (entre 3:00 y 4:30 p.m.) no se veían avisos y no había personal de apoyo, de los que hay siete que van con cascos amarillos, para ayudar al usuario, repartir tapabocas o protectores de oído.

Añade que, por ahora, se concentran en dejar el 100 por ciento de esta primera etapa (que cobija todas áreas operacionales) para el 15 de marzo, excepto si se "presenta un problema de fuerza mayor".

Cuando se le pregunta si es natural este caos responde que las reformas en los aeropuertos son "atípicas", pues se debe seguir operando. Precisa que "lo hemos hecho bien", debido a que no han registrado accidentes de consecuencias fatales. Agrega que muchos trabajos se hacen en horarios de la noche y la madrugada, cuando predomina el tráfico de carga.

A pesar de ello, todavía hay algunos comerciantes inconformes con tanto movimiento. Sandra Quintero, de la librería Villegas Editores precisa que se han pasado dos veces y parece que ya están en la ubicación definitiva. Señala que el proceso ha sido "incoherente y desordenado; sin estrategia".

A María Imelda Londoño, por su parte, la reubicación la ha afectado en las ventas, pues nadie la ve.

Y es que en una obra tan compleja y un espacio, que en zonas de operación de pasajeros, resulta pequeño, dejar a todos contentos puede ser difícil. En algunas zonas, no obstante ya se ve la transformación, y ese asomo a lo que será este aeropuerto internacional, tiene contentos a los que no se quejan.

» Opinión

"El José M. Córdova quedará a la altura de un aeropuerto internacional. Tendrá sistemas de información al público, tecnología para controles de acceso, sistemas de detección de explosivos y cintas transportadoras de equipajes".
Christian Moreira Cruz
director de Operaciones Airplan

El Colombiano (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/V/viajeros_se_resignan_ante_obras_en_jose_m_cordova/viajeros_se_resignan_ante_obras_en_jose_m_cordova.asp?CodSeccion=211)

edonicoga
March 4th, 2010, 02:23 AM
Minimo en las terrazas diran cero fotos, que de hecho son bien vacanas , pero creo que estaran tapadas , osea , de vidrio,,ojala abran las 6 que habian en el 85 cuando lo inauguraron

afmarind
March 4th, 2010, 05:09 AM
^^ que yo sepa el domo solo lo remodelaron ya que yo estuve haya un lo estaban puliendo

parce mire hoy estube en el aeropuerto y el domo sigue siendo jediondo como siempre me parece q le deberian quitar esos vidiro opacos y ponerles unos mas claros y asi qedaria una chimba

afmarind
March 4th, 2010, 05:10 AM

Minimo en las terrazas diran cero fotos, que de hecho son bien vacanas , pero creo que estaran tapadas , osea , de vidrio,,ojala abran las 6 que habian en el 85 cuando lo inauguraron

tmb estan modificando las terrazas y van a qdar mera imba

Homero6
March 4th, 2010, 09:57 AM
No hay si no que mirar en las salas de espera como se pone cuando hace sol.

juand86
March 4th, 2010, 04:25 PM
parce mire hoy estube en el aeropuerto y el domo sigue siendo jediondo como siempre me parece q le deberian quitar esos vidiro opacos y ponerles unos mas claros y asi qedaria una chimba

Claro entraria mas luz y el calor seria insoportable, seamos realistas rionegro es friecito pero cuando hace sol ese domo del aeropuerto se pone super caliente y el calor se siente.

Ala-7
March 4th, 2010, 06:48 PM
Claro entraria mas luz y el calor seria insoportable, seamos realistas rionegro es friecito pero cuando hace sol ese domo del aeropuerto se pone super caliente y el calor se siente.

No se sabe aun que material se va a colocar ni en que forma, para los que han visto la remodelación de Unicentro Bogotá verán que se remplazaron todos los domos de la estructura anterior, usaron nuevos materiales y un diseño similar al que existía para reemplazar la cubierta antigua, el aspecto actual realmente es muy agradable, mejoro la iluminación natural de manera sorprendente, filtra la luz solar impidiendo la sensación de deslumbarmiento, el nuevo material retiene el calor y su disposición estructural favorece la ventilación natural manteniendo el ambiente fresco. Me encantaría que algo así se estuviera pensando para el JMC y no solo una cubierta cualquiera para remplazar el viejo domo.

Si alguién puede colocar unas fotos de las cubiertas nuevos de Unicentro Bogotá, lo apreciaría.

Saludos.

juancho3066
March 4th, 2010, 08:29 PM
No se sabe aun que material se va a colocar ni en que forma, para los que han visto la remodelación de Unicentro Bogotá verán que se remplazaron todos los domos de la estructura anterior, usaron nuevos materiales y un diseño similar al que existía para reemplazar la cubierta antigua, el aspecto actual realmente es muy agradable, mejoro la iluminación natural de manera sorprendente, filtra la luz solar impidiendo la sensación de deslumbarmiento, el nuevo material retiene el calor y su disposición estructural favorece la ventilación natural manteniendo el ambiente fresco. Me encantaría que algo así se estuviera pensando para el JMC y no solo una cubierta cualquiera para remplazar el viejo domo.

Si alguién puede colocar unas fotos de las cubiertas nuevos de Unicentro Bogotá, lo apreciaría.

Saludos.
eso seria magnifico
pues de verdad que las laminas normales dejan pasar la luz pero tambien retienen el calor y juand tiene razon ese domo recalienta terriblemente.
Sinceramente lo preferiria mas opaco y menos caliente, aunque si existe la combinacion de la cual estan habalndo (buena iluminacion y disipasion (no se si es con c o s) del calor, super.
Ojala que lo que dice ALA se diera en este domo.....me uno ala peticion de las fotos de unicentro
Saludos

CondorOx
March 4th, 2010, 10:21 PM
Los materiales apropiados existen que dejan pasar la luz visible y bloquean las que producen calor, bien sea directa o indirectamente (Infraroja, UV).

También se puede instalar un sistema de aperturas automaticas que se abren y cierran de acuerdo a la temperatura. Asi se aprovecha el sol com fuente de calefacción, pero se modera.

Es una maravilla los materiales disponibles hoy dia. Vidrios que no dejan pegar la mugre y se lavan cuando llueve ya es lo mas normal.

COLOMBO24
March 5th, 2010, 03:14 AM

Sacadas del foro de CC unicentro:

http://portal.urosario.edu.co/plazacapital/imagenes_contenidos.php?contenido=4779

http://photos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs007.snc3/11457_224611225844_566815844_4657863_5915007_n.jpg

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs027.snc3/11457_224611205844_566815844_4657859_2205191_n.jpg

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs027.snc3/11457_224611250844_566815844_4657867_780032_n.jpg

afmarind
March 5th, 2010, 03:58 AM
Los materiales apropiados existen que dejan pasar la luz visible y bloquean las que producen calor, bien sea directa o indirectamente (Infraroja, UV).

También se puede instalar un sistema de aperturas automaticas que se abren y cierran de acuerdo a la temperatura. Asi se aprovecha el sol com fuente de calefacción, pero se modera.

Es una maravilla los materiales disponibles hoy dia. Vidrios que no dejan pegar la mugre y se lavan cuando llueve ya es lo mas normal.

parce tnes mucha razon, no pude respoderle al otro forista por falta de tiempo, pero mi argumento era muy parecido. se busca modernizar el q hasta hace unos años era el aeropuerto ,mas moderno del pais, por eso la idea de cambiar los vidrios del domo no es descabellada.
como aparece en el link, recuperacion del domo no creo q vallan a poner el mismo recubrimiendo obsoleto, durante casi 25 años se trata de modernizacion

http://www.airplan.aero/airplan/index.php?option=com_content&view=article&id=141:infomracion&Itemid=128#myGallery1-picture%2813%29

Gualzaqui
March 5th, 2010, 04:52 PM
Juancho.

Muchas gracias por compartir las fotografías, muy completo tu reporte de avance del Aeropuerto.

Ufff y para mi, esta quedando muy chevere.

Saludos,
GZ

PD. ¿Cuando te vas a lanzar de spotter oficial?

Ala-7
March 6th, 2010, 06:51 AM
Sacadas del foro de CC unicentro:

http://portal.urosario.edu.co/plazacapital/imagenes_contenidos.php?contenido=4779

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs027.snc3/11457_224611250844_566815844_4657867_780032_n.jpg

Colombo gracias por las fotos.

edonicoga
March 8th, 2010, 10:33 PM
Alguien tiene mas fotos recientes ? para ver como va la vuelta con el polvo y el desorden por alla, , les quedan 7 dias...y las fotos mias las tomare en 12 dias ...a proposito , quien me colabora a ver como las subo por aca , tengo la cuenta en photo bucket , pero solo sale el link, no se que le pasa al codigo fuente html, ayudenme y tendran buenas fotos

--------------------------------------------------------------

Proximos Vuelos

Abril 10/2010 PEI/BOG/MDE 8514/9336 Fokker 100 y A320

CondorOx
March 8th, 2010, 10:50 PM
^^
Photobucket es muy chevere. Solo elijes el link que empieza con [IMG] y asi lo pones aqui.
Esperamos tus fotos.

COLOMBO24
March 8th, 2010, 10:57 PM
Colombo gracias por las fotos.
Con gusto...

edonicoga
March 9th, 2010, 12:59 AM
esta para el recuerdo , en una edicion de Avianca 1985, le hice escaneo , la revista reposa en una bibliteca donde tienen la revista avianca desde 1970.

http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/Avianca/Aviancarev2.jpg

edonicoga
March 9th, 2010, 01:00 AM
Era hermoso en esa epoca no creen , ahi estaba recien inaugurado

alejoaoa
March 9th, 2010, 02:21 AM
Si, en la época debió haber sido lo último.

dfvm
March 9th, 2010, 02:51 AM
Me acuerdo mucho de la inauguracion del jose maria, fue el 15 de agosto de 1985, pues en la casa de mi abuela tenian un diploma enmarcado y todo, del primer dia de operaciones de avianca, ese dia viajo my tio aca a los estados unidos, ya han pasado 25 anos....wow! el tiempo si pasa muy rapido!!!!:)

juancho3066
March 9th, 2010, 04:00 AM
jejeje el dia 14 de agosto de 1985 yo llegue al EOH en un B720 de SAM alas 5;45 pm procedente de San andres.....ese fue catalogado como el ultimo vuelo de pax en llegar al EOH, claro que la historia despues cambiaria,
al dia siguiente ese avion opero la ruta eoh-bog (como ultimo vuelo oficial) y a su regreso ya llegaria al JMC
JEJJEE tiempos aquellos, (cabe anotar que desde antes del 15 de agosto ya algunos aviones llegaban al JMC, no ofialmnete por supuesto)

edonicoga
March 9th, 2010, 02:48 PM
jejeje el dia 14 de agosto de 1985 yo llegue al EOH en un B720 de SAM alas 5;45 pm procedente de San andres.....ese fue catalogado como el ultimo vuelo de pax en llegar al EOH, claro que la historia despues cambiaria,
al dia siguiente ese avion opero la ruta eoh-bog (como ultimo vuelo oficial) y a su regreso ya llegaria al JMC
JEJJEE tiempos aquellos, (cabe anotar que desde antes del 15 de agosto ya algunos aviones llegaban al JMC, no ofialmnete por supuesto)
Sam tenia Boeing 720? no lo sabia , crei que era solo avianca

Homero6
March 9th, 2010, 03:27 PM
Si los tuvo en la epoca que le decian "Súbase Amarrese y Matese"

http://www.aviacol.net/images/zoom/DVKMGP/B720B_HK_677_CIUDAD_DE_MEDELLIN_1977.jpg

juancho3066
March 9th, 2010, 03:46 PM

http://www.aviacol.net/images/zoom/DVKMGP/B720B_HK_677_CIUDAD_DE_MEDELLIN_1977.jpg
muy lindos y y comodos, por cierto, pero Ruidosos...que hps se sabia desde lejos que venia el avion ....jejjee

edonicoga
March 9th, 2010, 05:36 PM
Esta fue me la dio un amigo fue como en el 83, estaba en pañales aun
http://i772.photobucket.com/albums/yy10/edonicoga/Avianca/1806243fe8.jpg

juand86
March 9th, 2010, 05:41 PM
Sam tenia Boeing 720? no lo sabia , crei que era solo avianca

Avianca, Sam, Aerotal y Aerocondor tuvieron B720.

moncho
March 9th, 2010, 05:43 PM
Viejos tiempos, jajajaja y ahora luego de la remodelación sólo quedará la cubierta de parecida y ya.

Capitoro
March 9th, 2010, 06:31 PM
muy lindos y y comodos, por cierto, pero Ruidosos...que hps se sabia desde lejos que venia el avion ....jejjee

^^^^

Pero eso si Juancho todas unas maquinas... eso era sin compasión jejej:lol:

Ala-7
March 10th, 2010, 07:23 AM

Homero a renovar el repertorio, cuento viejo que ya no lo sabiamos, eso fue hace 25 años. Y ahora alguien sabe que significa SAM?

Saludos.

juancho3066
March 10th, 2010, 07:37 AM
Homero a renovar el repertorio, cuento viejo que ya no lo sabiamos, eso fue hace 25 años. Y ahora alguien sabe que significa SAM?

Saludos.
tradicionalmente era SOCIEDAD AERONAUTICA DE MEDELLIN

Pero con eso que se la absorbio Avianca no se

Ala-7
March 10th, 2010, 07:54 AM
tradicionalmente era SOCIEDAD AERONAUTICA DE MEDELLIN

Pero con eso que se la absorbio Avianca no se

Nada que ver Juancho, apunte de piloto paisa (con arrastrado acento) a su contraparte bogotana en la sala VIP de AV en el JMC: Shomos Avianca....M****a .........

Saludos.

juancho3066
March 10th, 2010, 08:12 AM
Nada que ver Juancho, apunte de piloto paisa (con arrastrado acento) a su contraparte bogotana en la sala VIP de AV en el JMC: Shomos Avianca....M****a .........

Saludos.
JAJAJAJA y va a ver uno y es verdad......
o eso de salarios ya se nivelo?

COLOMBO24
March 10th, 2010, 01:16 PM
Cómo van las obras? Hay avances nuevos?

Homero6
March 10th, 2010, 02:54 PM

Saludos.

Pues por eso es que preguntaron que cuando habian tenido B720.....:lol::lol::lol::lol::lol:

Saludos.

Mas claro imposible....:nuts::nuts::nuts::nuts:

moncho
March 10th, 2010, 04:55 PM
Bueno esta semana se supone que deben de tener el aeropuerto funcional al igual que EOH, vamos a ver si cumplen, auqnue valiente gracia, ya muchos deportistas llegaron a la ciudad.

Bogota
March 10th, 2010, 05:14 PM
Yo pasé ayer por Rionegro y realmente lo dudo muchísimo que vayan a poder acabar en 8 días, ni por la cantidad de trabajo que hay todavía por hacer ni por la cantidad de obreros que vi, que sin ser pocos, tampoco eran toneladas de ellos.

Homero6
March 10th, 2010, 07:24 PM
El aeropuerto funcional si esta.... y tampoco lo van a terminar para de hoy en 8... solo entregaran la fase 1 y tampoco van a parar de trabajar... es decir el dia 16 seguiran trabajando... por que creo que hay cosas de la fase 2 que ya se iniciaron. osease no vamos a ver lo que todos esperamos de terminar una obra cubrirla con un manto y entregarla ante una ceremonia......

afmarind
March 10th, 2010, 07:46 PM
ve y en q consiste la fase 2??

juancho3066
March 10th, 2010, 08:26 PM
la pagina de Airplan esta colocando los vuelos......esa si no la sabia
http://www.airplan.aero/airplan/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=130

CondorOx
March 10th, 2010, 09:08 PM
Reporte grafico de Julio Betancur

Aqui unas fotos directas del blog de Don Julio Betancur, veterano periodista, muy familiar con el JMC. Para ver el reporte completo, visiten el link que dejo mas abajo.

http://juliobetancur.com/images/2010/marzo/m10/uno100310.jpg

http://juliobetancur.com/images/2010/marzo/m10/dos100310.jpg

http://juliobetancur.com/images/2010/marzo/m10/seis100310.jpg

http://juliobetancur.com/images/2010/marzo/m10/nueve100310.jpg

http://juliobetancur.com/images/2010/marzo/m10/diez100310.jpg

Como verán, el area del check in luce mucho mas fresca. Aunque aun falta bastante por hacer y pulir, yo si confio que el JMC estará presentable de aqui a una semana.
Como dice moncho, se seguira trabajando en lo que falta.

La fase 2 es de tecnologia: Sistema CUTE, FIDS en las salas y otros operacionales. Quedo con la duda sobre los muelles de abordaje. Se necesita acoplar la extensión flexible, pero esas no las hemos visto, asi que por el momento tocará utilizar escaleras.

El blog VIP de Don Julio Betancur: www.juliobetancur.com

Homero6
March 10th, 2010, 09:16 PM
Como verán, el area del check in luce mucho mas fresca. Aunque aun falta bastante por hacer y pulir, yo si confio que el JMC estará presentable de aqui a una semana.

La fase 2 es de tecnologia: Sistema CUTE, FIDS en las salas y otros operacionales. Quedo con la duda sobre los muelles de abordaje. Se necesita acoplar la extensión flexible, pero esas no las hemos visto, asi que por el momento tocará utilizar escaleras.

El blog VIP de Don Julio Betancur: www.juliobetancur.com

Pero la extension ya la Hicieron? y la nivelacion de la franja? eso no es fase 2? la adecuacion del domo?

agarciam
March 10th, 2010, 09:19 PM
Gracias CondorOx por la info y el link.

A riesgo que me caigas rayos y centellas, creo que el Aeropuerto no está quedando bueno, era mejor en la versión anterior. Los counters son demasiado retro, la combiancion de colores es pésima y la calidad de los materiales es muy regular. Esperemos a ver como termina la cosa, pero comparando estas fotos con las que posteó otro forista del aeropuerto recien inaugurado, era mucho mejor la versión 85 que la 2010.

Bogota
March 10th, 2010, 09:22 PM

Gracias por el enlace, sin embargo las fotos que veo son específicamente de los cambios ya realizados en lo mas avanzado. El resto se ve muy crudo. Yo igual esperaría que ojalá estuviera lo mas listo posible para los juegos, pero realmente creo que no. Inclusive hay un letrero en la zona de maletas que pide las tradicionales disculpas "estamos trabajando por usted, bienvenidos a los juegos". Ahora bien, si creo que el cambio va a ser muy grande, hay muchas paredes nuevas pintadas de blanco y el interior se ve mucho mas iluminado, a la base del domo ahora hay unos vidrios cuasi-transparentes (levemente cafes) pero la luz hacia adento es mucho mayor, yo no recuerdo bien como eran esos pero supongo que eran de la misma tonalidad del domo y por ende muy oscuros.

CondorOx
March 10th, 2010, 09:24 PM
Pero la extension ya la Hicieron? y la nivelacion de la franja? eso no es fase 2? la adecuacion del domo?

La extensión es para despues. No se cuanto vendria reemplazar el domo del todo, pero tendria sentido que se hiciera una vez este lista la extensión.
Supongo que la nivelalción de franja no se ha completado aun. En fin, segun el reporte ya estan en el 93% de la fase 1. Asi que queda bastante aun para las fases siguientes.

Bogota
March 10th, 2010, 09:29 PM
http://juliobetancur.com/images/2010/marzo/m10/dos100310.jpg

Estos módulos divisorios para la revisión de maletas son realmente bónitos, teniendo en cuenta que siempre los ponen y se ven fatales, estos se tomaron el tiempo de diseñarlos, son algún tipo de plástico o plexiglas de acabado brillante y medio curvo en su diseño. Realmente me gustó.

CondorOx
March 10th, 2010, 09:32 PM
^^
Esa fue la misma impresión que me dejaron.

alejoaoa
March 11th, 2010, 12:02 AM
Los baños mejoraron mucho por dentro. Igual no me convence para nada como se ve el azul de los counters al lado del café de los suelos y techo.

moncho
March 11th, 2010, 01:42 AM
me parece lo más mañe del mundo el exterior de los baños, horrbles esas imágenes para inválidos o sexo

agarciam
March 11th, 2010, 01:44 AM
me parece lo más mañe del mundo el exterior de los baños, horrbles esas imágenes para inválidos o sexo

No solo horribles las imagenes en vinilo, el enchape es inmundo, barato, feo, hace ver el aeropuerto barato.

alejoaoa
March 11th, 2010, 01:45 AM

+1 Especialmente sobre esas valdosas.

juand86
March 11th, 2010, 04:02 AM
Discapacitados o personas con movilidad reducida es la manera correcta de decirlo. No enojen pero eso de invalidos suena realmente feo.

Y es cierto que señales y que baldosa tan feaaaaa las de los baños, la verdad a mi tampoco me gusta el area de los counters.

juancho3066
March 11th, 2010, 05:00 AM
a mi si me gusto el aviso de baños, es llamativo, fuera de lo comun.
Lo veo muy basico pero realmente funcional
Los counter bien pero les falta algo, espero que al afinar detalles me terminen de convencer

AFR
March 11th, 2010, 05:14 AM
El problema de los avisos de los banos es que la supeficie sobre la cual estan puestos no combina y ademas parecen estar hecho de Contact o algo asi.
No creo que ese vaya a ser el resultado final porque si se fijan bien, la foto es de una parte que todavia no ha sido remodelada, incluyendo el bano que sigue con las paredes anteriores. Toca dar un compas de espera para ver el resultado final.

Lo que si no me ha gustado de los banos nuevos es que malgastan espacio. Son unos banos muy grandes, pero que solo tienen como tres inodoros y tres orinales, perfectamente cabe un comedor en medio.

afmarind
March 11th, 2010, 05:26 AM
No solo horribles las imagenes en vinilo, el enchape es inmundo, barato, feo, hace ver el aeropuerto barato.

ese azul es demaciado gay, un azul mas ocura le qdaria mejor, a los couters

agarciam
March 11th, 2010, 05:43 AM
El problema de los avisos de los banos es que la supeficie sobre la cual estan puestos no combina y ademas parecen estar hecho de Contact o algo asi.
No creo que ese vaya a ser el resultado final porque si se fijan bien, la foto es de una parte que todavia no ha sido remodelada, incluyendo el bano que sigue con las paredes anteriores. Toca dar un compas de espera para ver el resultado final.

Lo que si no me ha gustado de los banos nuevos es que malgastan espacio. Son unos banos muy grandes, pero que solo tienen como tres inodoros y tres orinales, perfectamente cabe un comedor en medio.

Remodelada si está, esa pared antes tenia un enchape en madera, que se cambió por ese enchape en baldosa barata, parece comprada en un remate en Univentas...

El aeropuerto duró 25 años en más o menos buen estado, pero yo a esa baldosa de tres pesos con esos viniles mañes, no les doy más de un año de vida...

agarciam
March 11th, 2010, 05:46 AM
ese azul es demaciado gay, un azul mas ocura le qdaria mejor, a los couters

Por otro lado, prefería los counter con en respaldo en vidrio, daba una sensación de espacio muy rica. Estos parecen metidos en un hueco, como arrinconados...

Homero6
March 11th, 2010, 05:59 AM
YO lo que veo es que nos acustumbramos a un aeropuerto mas bien sobrio... y las remodelaciones apuntan a algo un poco mas pintoresco...

edonicoga
March 11th, 2010, 02:33 PM
Gracias CondorOx por la info y el link.

A riesgo que me caigas rayos y centellas, creo que el Aeropuerto no está quedando bueno, era mejor en la versión anterior. Los counters son demasiado retro, la combiancion de colores es pésima y la calidad de los materiales es muy regular. Esperemos a ver como termina la cosa, pero comparando estas fotos con las que posteó otro forista del aeropuerto recien inaugurado, era mucho mejor la versión 85 que la 2010.

Definitivamente la version 85 era muy superior a la 2010, que acabados tan toscos , todo se ve como ordinario , la zona de counters , no la debieron haber movido ps habia mas visualizacion de la pista y las aeronaves , muy pobre en conclusion , debieron haber simplemente remodelado teniendo en cuenta la parte original.

sunnyisles
March 11th, 2010, 03:13 PM
^^ De acuerdo, no había querido opinar para que no me cayeran en bomba, pero la versión 2010 no me guistó, los mostradores de las aerolíneas realmente se ven horribles... chinos chinos, mm nah nah nah... estaba mejor antes...

LocoAir
March 12th, 2010, 04:25 AM
Unas de hoy en MDE, perdonaran la calidad pero aun no le cojo el tiro a mi cam y estaba lejos del avion:

La sensación de la noche:) trayendo deportistas para los SUdamericanos

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs397.snc3/24146_359406513302_592498302_3810339_7510952_n.jpg

http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs437.ash1/24146_359406448302_592498302_3810335_4616230_n.jpg

http://photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs397.snc3/24146_359406468302_592498302_3810336_5179997_n.jpg

http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs397.snc3/24146_359416073302_592498302_3810510_4292575_n.jpg

http://photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs397.snc3/24146_359406563302_592498302_3810344_6400478_n.jpg

Y unas del terminal (a la carrera y escondidas porq estaba solo y eso lleno de policias y cámaras jajaaja)

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0160.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0159.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0158.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0157.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0156.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0155.jpg

Pablormed
March 12th, 2010, 04:34 AM
Loco gracias por las fotos!!!
Excelente ver ese A340 en el JMC :cheers:
Me pareció ver que el MD tiene matrícula HK, se tratará del HK-4590?
Gracias por las fotos del interior, parece un terminal totalmente diferente! Cuándo será que lo vemos terminado!!

altx_90
March 12th, 2010, 04:36 AM
Aca las mias

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/DSC04163.jpg
A342 Conviasa

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/DSC04182.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/DSC04184.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/DSC04188.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/DSC04189.jpg

http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/DSC04217.jpg
Aca un MD de AVA el HK4590X anterior EICBS.

Saludos.

Pablormed
March 12th, 2010, 04:40 AM
http://i629.photobucket.com/albums/uu20/elplaneador/EOH/rng4/DSC04184.jpg

Que fotoooo!! :drool:

Gracias por compartirlas!

Carbet
March 12th, 2010, 04:47 AM
La semana pasada estuve por esos lados. La salas de embarque me parece que han mejorado bastante, ya no se siente uno como en una sala de 1975 esperando a que salgan los ángeles de Charlie de un túnel XD, mucho mas claras y modernas, igualmente los baños de esa zona muy bien.

Pero esta la parte mala, la zona en donde estan las cintas para las maletas no me gustó, un cielo azul como en ondas que se ve como quedado en el tiempo y algo burdo, tampoco me gustó mucho lo que vi en la parte superior del aeropuerto, creo que se han ido por una intervención algo circense para un aeropuerto de tradición sobria.

moncho
March 12th, 2010, 04:52 AM
muy buenas las fotos, pero concuerdo con Carbet, esos colores no le van al JMC

fileri
March 12th, 2010, 05:23 AM
Muy buenas las fotos del A340-200 de conviasa, se ve bien por fuera, pero por dentro es espantoso y viejo.

PD: A mi si me gustan los nuevos counters, especialmente cuando pongan los FIDS, las pantallas y acaben todo se van a ver mejor.

Saludos de Fileri.

juancho3066
March 12th, 2010, 06:38 AM
Loco gracias por las fotos!!!
Excelente ver ese A340 en el JMC :cheers:
Me pareció ver que el MD tiene matrícula HK, se tratará del HK-4590?
Gracias por las fotos del interior, parece un terminal totalmente diferente! Cuándo será que lo vemos terminado!!
OEEE pablo como que el HK 4590?
Ese no lo conozco o es que es algun Ex- EI Disfrazado??

Jan Del Castillo
March 12th, 2010, 07:10 AM
Me gustó ver el A340 de VO, muchas gracias por compartirlas. Saludos.

altx_90
March 12th, 2010, 07:14 AM
OEEE pablo como que el HK 4590?
Ese no lo conozco o es que es algun Ex- EI Disfrazado??

Juancho se trata del EICBS Y EL EICEP que ahora es HK4586X.
slds

juancho3066
March 12th, 2010, 08:09 AM
Juancho se trata del EICBS Y EL EICEP que ahora es HK4586X.
slds
Gracias por esa informacion altx-90
jejejeje entonces eso significa MDS para rato ( y que pasara con los otros 4??)
porque rematriculados con HK solo puede traducirse en que se quedan.
o cual sera la idea???
si es asi no me choca para nada amo los MD

MEX2007
March 12th, 2010, 08:52 AM
Edit.

CALOGO
March 12th, 2010, 12:44 PM
bueno la noticia
anoche llego un 340-200 de Conviasa a MDE tenemos fotos locoair, altx90 y yo espermos que alguno de nosotros las suba rapido.
saludos

LocoAir
March 12th, 2010, 02:07 PM
^^ Desde anoche estan jajaajajjaa

Juancho, el rumor que circula hace unas semanas es que si piensan dejar operando un tiempito mas los MD

carlosgarci
March 12th, 2010, 10:24 PM
Bueno el Loco que ya anda con camara y todo gomelo, le podemos poner la tarea de que el 17 suba al apto y nos muestre sus habilidades con el bautizo del E-190 de LR, no se vale llevar manual :lol: :D.

Ya enserio ojala los spotters de MDE tengan tiempo para subir el Miercoles para sorprendernos como siempre con sus bien logradas fotos y sus lugares de Spot de envidiable valor.

juancho3066
March 13th, 2010, 03:34 AM
^^ Desde anoche estan jajaajajjaa

Juancho, el rumor que circula hace unas semanas es que si piensan dejar operando un tiempito mas los MD
loco y el rumor se refiere a esos 2 nuevones hk o a los otros 4 EI tambien?
vos ni pa chismoso servis ahh, que inutilidad.........jejjee

LocoAir
March 13th, 2010, 04:05 AM
Cuando paré oreja y estaban echando el cuento, sino estoy mal se mencionaron 4 y que mas o menos iban hasta final de este año.

Pero repito.. un RUMOR!!!!

juancho3066
March 13th, 2010, 04:24 AM
Cuando paré oreja y estaban echando el cuento, sino estoy mal se mencionaron 4 y que mas o menos iban hasta final de este año.

Pero repito.. un RUMOR!!!!
ahh bueno, pero pa cambiales matricula y todo, yo creo que seria mas tiempo, pues digo yo.......... ademas de AIRBUS dicen que fijo llegan otros 3 (A320) y que es probable que 2 mas pero esos como que son mentiras.

Pablormed
March 13th, 2010, 06:50 PM
Esta semana en el JMC
Foto de Johan Gomez

http://i258.photobucket.com/albums/hh243/pablormed/26967_1376495296206_1346552470_1061.jpg

Tres de los cuatro MD que le quedan a AV, al parecer para descongestionar los hangares de mantto en BOG estarían pasando funciones a los hangares de Tampa en el JMC.

CondorOx
March 13th, 2010, 06:55 PM
Muchas gracias por las fotos, en especial por las de los MD de AV y el A340 de Conviasa. Le luce el A340 al JMC. Me pregunto si habran mas vuelos, pues Venezuela inscribió algo asi como 350 deportistas, pero fuera de eso están los entrenadores, coordinadores, fisioterapeutas etc.

Será que viene algun otro vuelo especial de delegaciones numerosas (por ejemplo Brasil con mas de 500 deportistas), o si el resto de delegaciones vendran en vuelos comerciales...

Sobre el terminado del JMC con el azul bebe en los counters, estoy de acuerdo que le quita sobriedad "clasica" y le da un estilo de mall plastiquero. Sin embargo agradezco que quede mejor iluminado y que con el mejor uso del espacio se vea mas descongestionado.

Espero que cuando se de la sustitusión del domo, los colores combinarán mejor.

A propósito, la fase 2 que empieza el 16 de Marzo tiene un plazo de 5 anios.
Aparte de la extensión y adecuación estructural, se concentrará en aspectos tecnologicos. Esto deberia resultar en una experiencia mas agradable y eficiente para pasajeros y aerolineas.

Ya se mencionó en otro hilo:
AeroReublica aumentará una frecuencia entre MDE y PTY a partir del 20 de Junio 6 dias a la semana.
Esto quiere decir que de las actuales 3 frecuencias diarias entre MDE y PTY, pasaremos a tener 5 en ciertos dias, pues tambien estará la opción de Lacsa 3 veces a la semana.

afmarind
March 13th, 2010, 07:25 PM
Esta semana en el JMC
Foto de Johan Gomez

Tres de los cuatro MD que le quedan a AV, al parecer para descongestionar los hangares de mantto en BOG estarían pasando funciones a los hangares de Tampa en el JMC.

pablo, pero segun escuche, AV opera actualmente tres y no cuatro como vos decis al igual q tres B 767

carlosgarci
March 13th, 2010, 07:30 PM
Ya se mencionó en otro hilo:
AeroReublica aumentará una frecuencia entre MDE y PTY a partir del 20 de Junio 6 dias a la semana.
Esto quiere decir que de las actuales 3 frecuencias diarias entre MDE y PTY, pasaremos a tener 5 en ciertos dias, pues tambien estará la opción de Lacsa 3 veces a la semana.

CondorOx gracias por mantenenos informados, unas dudas respecto a la nueva frecuencia de CM*:

1. ¿Que horario va a tener?
2. ¿Va a haber una reacomodación de horarios o simplemente se agrega el vuelo y los demas quedan igual?

Me imagino que es la respuesta al nuevo vuelo de LR, pero me parece tardia ponerla en Junio, 5 frecuencias diarias me huele a sobreoferta, no creo realmente que el mercado las aguante, pero CM tiene mucha experiencia y por algo se arriesgaran sera interesante ver como evoluciona el trafico entre MDE y PTY.

Saludos!

skrg
March 13th, 2010, 07:46 PM
pablo, pero segun escuche, AV opera actualmente tres y no cuatro como vos decis al igual q tres B 767

hasta donde yo se tiene 4 que son
EI CBY
EI CBZ
EI CCE
EI CEQ
o sera que ya sacaron otro con la llegada del A319 esta semana

juancho3066
March 13th, 2010, 07:50 PM
los md activos son 4
CEQ,CBY,CCE,CBZ
Ahora quein sabe a partir de cuando se unen los 2 que tiene matricula HK.
quien sabe si les hicieron remodelacion interior?

CondorOx
March 13th, 2010, 07:50 PM
Saludos Carlosgarci,

Este es el horario del nuevo vuelo que ha sido programado:

CM646 MDE 18:30 PTY 19:45. Diario excepto Martes
CM647 PTY 09:47 MDE 11:03 Diario excepto Miercoles.

Por lo que vi no hay cambios en los otros vuelos.

Yo creo que el potencial de trafico existe pero bajando un tanto las tarifas. Es que en este momento una tarifa de 400 dolares en esta ruta de 1 hora la venden como si fuera una ganga.

COLOMBO24
March 13th, 2010, 07:51 PM
Tomando una de las fotos del Juancho y comparándola con una mía vieja, para poder ver un poco más claro el cambio de MDE:

Pasillo,se nota la ampliación:
Antes y Después:
http://arizainc.tripod.com/AV_MMM/IMG_6051.JPGhttp://i49.************/24ec680.jpg

Y del acceso al avión:

Antes y Después:
http://arizainc.tripod.com/AVMBMIA/IMG_4843.JPGhttp://i49.************/1zxmy54.jpg

agarciam
March 13th, 2010, 08:33 PM
^^ Gracias por la comparación. Esta una de las áreas que si reclamaba una urgente reforma, pues desde el principio quedó mal diseñado, es increible que el muelle de acceso y la sala de espera estén separados por el corredor de circulación :nuts::nuts: y era estrecho y desordenado.

Pero de verdad que se nota tan baratos los cambios, el aeropuerto era mucho mejor antes...

juancho3066
March 13th, 2010, 08:49 PM
^^ Gracias por la comparación. Esta una de las áreas que si reclamaba una urgente reforma, pues desde el principio quedó mal diseñado, es increible que el muelle de acceso y la sala de espera estén separados por el corredor de circulación :nuts::nuts: y era estrecho y desordenado.

Pero de verdad que se nota tan baratos los cambios, el aeropuerto era mucho mejor antes...
no el aeropuerto no era mejor antes....... ahora aunque no este terminado tiene ventajas operativas y de espacio, puede que esteticamente a ud no le guste, pero eso no significa que antes estaba mejor

agarciam
March 13th, 2010, 08:53 PM
no el aeropuerto no era mejor antes....... ahora aunque no este terminado tiene ventajas operativas y de espacio, puede que esteticamente a ud no le guste, pero eso no significa que antes estaba mejor

Efectivamente, hablo del aspecto netamente estético, antes era un aeropuerto con categoría, ahora parece una feria reto de los 90's y para mi, que soy visual eso es muy importante...

juancho3066
March 13th, 2010, 08:56 PM
Efectivamente, hablo del aspecto netamente estético, antes era un aeropuerto con categoría, ahora parece una feria reto de los 90's y para mi, que soy visual eso es muy importante...
para mi que soy viajero es mas importane que sea comodo y funcional

agarciam
March 13th, 2010, 08:59 PM
para mi que soy viajero es mas importane que sea comodo y funcional

Para mi, que tambien soy viajero, puedo decirle que en mi concepto antes no era tan incomodo ni tan disfuncional. Era aburrido, porque no había nada que hacer y algo desordenado para abordar el avión, pero de resto, funcionaba bien, me gustaba su aspecto austero y sobrio, que lo hacían bien diferente a los demás de Colombia...

juancho3066
March 13th, 2010, 09:15 PM
Para mi, que tambien soy viajero, puedo decirle que en mi concepto antes no era tan incomodo ni tan disfuncional. Era aburrido, porque no había nada que hacer y algo desordenado para abordar el avión, pero de resto, funcionaba bien, me gustaba su aspecto austero y sobrio, que lo hacían bien diferente a los demás de Colombia...
ok entonces vas a tener que aguantarte el aeropuerto incomodo y feo en cada uno de tus frecuentes viajes......yo por mi parte en cada uno de mis frecuentes viajes disfrutare de las bondades de nuevo y feo aeropuerto
Saludos

agarciam
March 13th, 2010, 09:44 PM
ok entonces vas a tener que aguantarte el aeropuerto incomodo y feo en cada uno de tus frecuentes viajes......yo por mi parte en cada uno de mis frecuentes viajes disfrutare de las bondades de nuevo y feo aeropuerto
Saludos

En ningún momento dije que es incómodo. Dije que los materiales que usaron son pobres, que la combinación de colores es regular y que el diseño en general es retro, dándome la sensación de que el equipo de arquitectos que diseñaron el cambio del aeropuerto no hicieron una buena tarea en esos aspectos. Pero como dice el dicho, para los gustos, los colores, cada cual usa las cosas de acuerdo a sus gustos, no? Yo prefiero los enchapes de madera anteriores a la baldosa gris nueva que pusieron; el cielo raso de piezas amarillas, al nuevo tipo narcopanadería blanco y azul con efecto onda incluido de la zona de equipajes, extrañaré los counters sobrios con vista a la pista y no a un muro, etc etc... Pero ese soy yo. Lo que si le apunto es el mayor espacio de circulación, el orden de los flujos de pasajeros y los nuevos muelles de embarque.

juancho3066
March 13th, 2010, 10:06 PM
En ningún momento dije que es incómodo. Dije que los materiales que usaron son pobres, que la combinación de colores es regular y que el diseño en general es retro, dándome la sensación de que el equipo de arquitectos que diseñaron el cambio del aeropuerto no hicieron una buena tarea en esos aspectos. Pero como dice el dicho, para los gustos, los colores, cada cual usa las cosas de acuerdo a sus gustos, no? Yo prefiero los enchapes de madera anteriores a la baldosa gris nueva que pusieron; el cielo raso de piezas amarillas, al nuevo tipo narcopanadería blanco y azul con efecto onda incluido de la zona de equipajes, extrañaré los counters sobrios con vista a la pista y no a un muro, etc etc... Pero ese soy yo. Lo que si le apunto es el mayor espacio de circulación, el orden de los flujos de pasajeros y los nuevos muelles de embarque.
ahh ok entonces ya nos entendemos a vos te gustaba mas el aeropuerto antes de la remodelacion, eso lo entindo , pero de ahi a decir que ese era mejor.....es una cosa muy distinta

edonicoga
March 14th, 2010, 01:46 AM
ahh ok entonces ya nos entendemos a vos te gustaba mas el aeropuerto antes de la remodelacion, eso lo entindo , pero de ahi a decir que ese era mejor.....es una cosa muy distinta

El peor error es que quitaron vista de la pista desde la zona de couters , le quitaron el aire de sobriedad y elegancia que en ese año 85 le plasmaron , vamos a ver si ponen las 6 terrazas que habia iniciamente bien bonitas y vistosas , que al menos haya forma de mirar los familiares cuando se van , o que lo vean a uno...el Sabado 20 queriendo Dios que viajo tratare de subirles algunas fotos a ver como quedo la Fase 1.

------------------------------------------------------------------------

Proximos Vuelos

CondorOx
March 14th, 2010, 01:55 AM
^^
De acuerdo que el aeropuerto tenia su estilo y que ahora sera diferente, pero si al mover los counters se hace mejor uso del espacio, pues vale la pena quitarles la vista a las salas de espera y la pista. En todo caso la idea de un aeropuerto eficiente es que uno solo gaste pocos minutos en el area del check in - oue no tenga ni necesidad de hacerlo-, y mas bien utilice otras facilidades del aeropuerto: zona de comidas, libreria, y mas espacio en las salas de abordaje con buena vista.

Las terrazas son fundamentales y si que las estan recuperando. Eso si con vidrios, pues asi lo exijen las normas de seguridad. Chevere poder disfrutar en ellas de una bebida al fresco.

a1974
March 14th, 2010, 05:48 AM
Hola a todos ayer mirando INSEL AIR de aruba en wikipedia en ingles tiene a nuestra ciudad como proximo destino alguien sabe algo de esto? o de alguna otra aerolinea nueva

a1974
March 14th, 2010, 05:56 AM
Condorox cuando tengas un tiempo enviame un privado necesito hablar algo contigo he tratado de comunicarme
Gracias

carlosgarci
March 14th, 2010, 06:26 AM
Hola a todos ayer mirando INSEL AIR de aruba en wikipedia en ingles tiene a nuestra ciudad como proximo destino alguien sabe algo de esto? o de alguna otra aerolinea nueva

De hecho en la pagina de la aerolinea y en varias noticias de otros paises aparece como proxima a operar a MDE, pero realmente no creo que sea nada serio por ahora, ademas no tienen avión para una ruta como esa, asi sean 2 frecuencias en MD seria un fracaso en un avión tan grande, AV tuvo ruta a las antillas holandesas desde MDE con escala en BAQ solo dos frecuencias y en F100 y fracasó.

afmarind
March 14th, 2010, 06:49 AM
De hecho en la pagina de la aerolinea y en varias noticias de otros paises aparece como proxima a operar a MDE, pero realmente no creo que sea nada serio por ahora, ademas no tienen avión para una ruta como esa, asi sean 2 frecuencias en MD seria un fracaso en un avión tan grande, AV tuvo ruta a las antillas holandesas desde MDE con escala en BAQ solo dos frecuencias y en F100 y fracasó.

para mi avianca no pone la suficiente publicidad para hacer q las rutas desde MDE sean "rentables". o por ejemplo q paso con la de CLO-MDE-CCS-MDE-CLO, aparte de el reves de la dictadura venezolana

a1974
March 14th, 2010, 06:55 AM
Yo Creo que Medellin como segunda ciudad de Colombia no ha sido utilizada al maximo por Avianca hay muchas rutas a las que avianca deberia apostarle como a Mexico que ya Aires tiene plan de hacerlo, Caracas y Europa y hacer como lo hace con Cali que el vuelo a Madrid es originario en Bogota, mi otra pregunta es que mientras el JMC no haga vuelos al Eje Cafetero para que los viajeros de USA y Europa usen Medellin como entrada al pais sera muy dificil por que les garantizo que muchos pasajeros preferirian hacer cambio en medellin para el sur del continente via Taca, Lan y Avianca como tambien a otras ciudades de colombia que hacerlo desde el Dorado. Yo creo que el EOH le ha robado mucho brillo al JMC.

carlosgarci
March 14th, 2010, 07:26 AM
Yo Creo que Medellin como segunda ciudad de Colombia no ha sido utilizada al maximo por Avianca hay muchas rutas a las que avianca deberia apostarle como a Mexico que ya Aires tiene plan de hacerlo, Caracas y Europa y hacer como lo hace con Cali que el vuelo a Madrid es originario en Bogota, mi otra pregunta es que mientras el JMC no haga vuelos al Eje Cafetero para que los viajeros de USA y Europa usen Medellin como entrada al pais sera muy dificil por que les garantizo que muchos pasajeros preferirian hacer cambio en medellin para el sur del continente via Taca, Lan y Avianca como tambien a otras ciudades de colombia que hacerlo desde el Dorado. Yo creo que el EOH le ha robado mucho brillo al JMC.

Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo con lo que dices, MDE tiene los vuelos que aguanta, con el Origen-Destino actual desde MDE a MEX es mejor que lo intente una aerolinea Mexicana que pueda ofrecer buenas conecciones y no AV que se veria limitada a solo mover a la capital Mexicana, respecto a Aires lo mismo, y de la aprobación a la operación hay una distancia enorme (preguntelen a CM*), Avianca opera solo si el Origen Destino de una ciudad a otra es suficiente, y eso solo ocurre en el caso de JFK y MIA, no es lo mismo que AV ponga un MDE-UIO a que lo ponga LP, el tema MAD es dificil, AV no lo va a poner en un futuro muy cercano porque simplemente se tiraria la ocupación en el CLO-MAD y en el BOG-MAD que se alimentan del trafico que aporta MDE, el bilateral tambien bloquea cualquier intento pues solo hay disponibles tres frecuencias y una es via punto turistico.

Que AV no ha potenciado MDE? jajajaja y entonces porque intento vuelo a CCS y a AUA?, ahi esta intentandolo y no dio resultado pues MDE no lo aguanta y esta al maximo de lo que da, cuando cresca más el trafico se puede volver a intentar, lo iba intentar con MDE-PTY pero es mejor que ahora con la fusión con TA lo haga la aerolinea centroamerica que puede ademas aprovechar trafico que tambien vaya a otros puntos de Centroamerica desde MDE.

Antes tiene el vuelo a MIA y JFK desde MDE, y esos mismos más MAD desde CLO; le seria más sencillo poner todo a conectar desde su HUB en BOG, y asi ofrecer muchas frecuencias a diferentes destinos y con una rotación más sencilla (estilo CM con el HUB de las Americas), pero AV le ha apostado a los vuelos non-stop desde las ciudades que lo soportan y asi como han tenido exito tambien se han descachado.

De los vuelos nacionales me da pereza ponerme a hablar.

CondorOx
March 14th, 2010, 12:35 PM
Sobre si Avianca ha podido hacer mas en Medellín, a mi no me queda la menor duda de que la respuesta es afirmativa. Sin embargo, los destinos son contados donde podria ofrecer servicios directos.

Por ejemplo, Caracas es un destino que se pudo haber servido directamente desde que Aeropostal dejó de servir a Medellin, pero obviamente Avianca prefirio la opción mas rentable que era la de canalizar trafico a traves de su base en Bogota con altas tarifas.

Fué solo cuando AeroRepublica lanzó su propio plan para servir la ruta MDE-CCS que Avianca vomitó su propio vuelo, que ya tenia previsto, pero solo en caso de que llegara la competencia. En ese caso en particular AeroRepublica ganó, y mantiene aun sus 4 vuelos semanales a pesar de que el comercio bilateral se ha reducido un 80%.
Este vuelo llegó ya tarde, pasado el apogeo comercial entre Colombia y Venezuela.

Sin tener numeros a la mano es imposible saber si el vuelo MDE-BAQ-AUA era rentable. Lo unico que podemos inferir es que canalizar el trafico por BOG le da mas beneficio económico a la aerolinea. Fuera bueno ver si lo intentarian de nuevo si sale alguna otra aerolinea interesada en esa ruta.

a1974 tiene razon en que si no existiera la fragmentacion del trafico entre el JMC y el EOH, Medellin podria servir para conexiones y asi hacer sostenibles mas vuelos. Desafortunadamente este no es el caso.

El caso MAD ya se ha trillado bastante. Al apostarle a Cali, Avianca logró de la diversificación, una estrategia para ganar cuota de mercado, y al mismo tiempo consiguió una parada util que le ha permitido levantar mas carga a Europa, que lo que podia hacer en vuelos sin paradas desde BOG.
El caso desde Medellin es diferente, no solo porque no tiene el mismo caudal de emigrantes a Espana que tiene Cali, sino porque la altura del aeropuerto no mucho menor que la de Eldorado no le da mayor ventaja en cuestión de carga.

Para Iberia si que tendria sentido servir Medellin por las inmensas conexiones de qque dispone en Madrid. Carlosgarci tiene razón en que el bilateral impone restricciones a que una frecuencia tendria que ser servida via punto turistico, lo que es una costosa barrera.
Sin embargo, confio en que en los proximos 18 meses Iberia evidenciará el sentido de utilizar la diversificación como herramienta para recuperar participacion en el mercado Colombiano, al que Avianca le ha quitado trozos, precisamente diversificando las rutas.

Aqui me entra una inquietud.. En las cifras de Origen-destino de la Aerocivil MDE-MAD aparece ligeramente con mas trafico que BOG-BCN. Lo que me pregunto es, no será que en realidad el MDE-MAD es mas del doble, pues al no contar con vuelo directo, no contabilizará la Aerocivil unicamente los pasajeros salidos? Asi lo vemos con el trafico a Inglaterra, Alemania y en las estadisticas de Aerocali que nos desglosa esmeradamente Carlosgarci.

En fin, volviendo a la cuestión original, no nos podemos confiar en Avianca para servir los intereses de Medellin y de Antioquia (ni los de nunguna otra región). Ellos sirven sus propios intereses, pues no son las Empresas Publicas de Medellin sino una empresa privada.

Es asi que debemos fomentar el ingreso de mas aerolineas extranjeras que son las que incentivarian a las colombianas a competir desde Medellin y otras ciudades, bien sea con servicios directos o al menos con mejores tarifas.
Ya me gustaria ver a jetBlue o Continental volando a JFK o EWR, por ejemplo.

afmarind
March 14th, 2010, 03:58 PM
Condorox tiene razon, ahi q fomentar el ingreso de aerolineas extranjetras a la ciudad, y no soñar con la ilucion de q avianca nos va a poner cuidado algundia... avianca deberia tener el servicio q tiene aires, el de los buses para conectar EOH Y MDE, asi abira mas coneccion entre los dos aeropuertos y un mayor flujo de pasajeros

juand86
March 14th, 2010, 04:47 PM

No entiendo que tieen que ver los vuelos entre MDE y el Eje Cafetero con la entrada de viajeros al país.

COLOMBO24
March 14th, 2010, 05:01 PM
Para los que andan criticando las obras de MDE, por favor, bájense de esa nube que el anterior aeropuerto era según ustedes: "sobrio", "elegante" "austero", etc..

MDE era horrible, un aeropuerto que daba verguenza. Para una persona como yo que viaja frecuentemente entre Miami y MDE y llegar con extranjeros y oirles las expresiones, daba mucha verguenza, nadie se imagina que con una ciudad tan bella, su aeropuerto sea tan triste, sí, triste es una de las palabras más utilizadas.
Yo estoy feliz, cualquier cosa que le hagan a ese aeropuerto es una mejora, no hay forma de dejarlo peor, esos enchapes en madera que algunos defienden, son lo peor, son considerados una moda setentera y solo se ven bien en aeropuertos de zonas de frio extremo y ni siquiera allá usan tanto enchape, a quien le parezca bonitos se nota que no conoce mucho de aeropuertos funcionales..

Dejemos esa bendita manía colombiana de criticar por criticar.. años quejándonos que no le hacen algo y cuando por fin lo hacen, a quejarnos también.. que joda!

Bien por MDE, te veré pronto mucho más moderno, funcional y agradable!!!

cadrake
March 14th, 2010, 05:06 PM
^^ totalmente de acuerdo :okay:

Un saludo ;)

afmarind
March 14th, 2010, 06:05 PM
No entiendo que tieen que ver los vuelos entre MDE y el Eje Cafetero con la entrada de viajeros al país.

españa solo autoriza 3 vuelos entre MAD y MDE y uno de esos tiene q ser en un destino turistico osea AXM o CTG por eso el flujo de pasajeros del ejecafetero es importante para algunas rutas de conexion

Para los que andan criticando las obras de MDE, por favor, bájense de esa nube que el anterior aeropuerto era según ustedes: "sobrio", "elegante" "austero", etc..

MDE era horrible, un aeropuerto que daba verguenza. Para una persona como yo que viaja frecuentemente entre Miami y MDE y llegar con extranjeros y oirles las expresiones, daba mucha verguenza, nadie se imagina que con una ciudad tan bella, su aeropuerto sea tan triste, sí, triste es una de las palabras más utilizadas.
Yo estoy feliz, cualquier cosa que le hagan a ese aeropuerto es una mejora, no hay forma de dejarlo peor, esos enchapes en madera que algunos defienden, son lo peor, son considerados una moda setentera y solo se ven bien en aeropuertos de zonas de frio extremo y ni siquiera allá usan tanto enchape, a quien le parezca bonitos se nota que no conoce mucho de aeropuertos funcionales..

Dejemos esa bendita manía colombiana de criticar por criticar.. años quejándonos que no le hacen algo y cuando por fin lo hacen, a quejarnos también.. que joda!

Bien por MDE, te veré pronto mucho más moderno, funcional y agradable!!!

por este lado, tenes mucha razon no podemos criticar por criticar, aunq es "dificil" acostumbrar a ver el "nuevo" JMC, lo q no me gusta es ese azul medio gay de los couters de resto el aeropuerto esta quedando muy muy chimba, falta ver como va a qdar las terrazas, y cuando modifiquen el DOMO y el resto de la fase 2 de modificacion

a1974
March 14th, 2010, 07:48 PM

Yo que vivo en Europa y que la gran mayoria de Colombianos en Europa son del Eje Cafetero digo que si el JMC tuviera vuelos al Eje muchos viajeros que llegan de USA y Europa via USA utilizarian el JMC como entrada al pais y si el JMC tuviera un vuelo directo desde Europa muchos Pereiranos y de Armenia te aseguro que lo utilizarian, Yo en mi experiencia de vivir en Europa te digo que no hay nada mas aburrido que llegar al Dorado por las congestiones en migracion

edonicoga
March 14th, 2010, 08:55 PM
Yo que vivo en Europa y que la gran mayoria de Colombianos en Europa son del Eje Cafetero digo que si el JMC tuviera vuelos al Eje muchos viajeros que llegan de USA y Europa via USA utilizarian el JMC como entrada al pais y si el JMC tuviera un vuelo directo desde Europa muchos Pereiranos y de Armenia te aseguro que lo utilizarian, Yo en mi experiencia de vivir en Europa te digo que no hay nada mas aburrido que llegar al Dorado por las congestiones en migracion

La falla es que es tipo de viaje MAD/MDE/PEI se tendria que hacer en un A330 o 762 como minimo , llegaria a MDE , pero no podria llegar a PEI; pero si esa ruta se hace al menos 3 veces por semana seria muy buena y rentable, ya que muchos viajeros de el eje cafetero vive en europa, y a muchos les gusta llegar por PEI, pienso que se tendria que hacer lo se hacia en la antigua ruta o vuelo 021 que era JFK/BOG/PEI, que se hacia en un 762 , y en bogota no les hacian migracion sino que habia vuelo 021 BOG/PEI en un MD83 y en PEI hacian ese proceso, la ruta podria quedar MAD/MDE en 762, MDE pei en F100, pero EOH no haria rentable el segundo segmento, a no ser que las aerolineas que hacen EOH-PEI dejaran de hacer esa ruta , que es lo mas probable ( por lo menos para aires aunque es fue un rumor)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Proximos Vuelos

skrg
March 14th, 2010, 08:57 PM
Alguien tiene fotos recientes de las obras?

Rohisaki
March 14th, 2010, 09:00 PM
El otro punto que me gustaria ver fortalecido es LIM. Ya está servido, cierto, pero Me parece que la alianza Avianca-Taca se podría favorecer entrando con mayor fuerza a este mercado. Porque hacer MDE-BOG-LIM-conexión no es lo mismo que MDE-LIM-Conexión. Por comodidad y prestar un mejor servicio, ofreciendo unos buenos horarios.

Salu2

a1974
March 14th, 2010, 10:04 PM
La falla es que es tipo de viaje MAD/MDE/PEI se tendria que hacer en un A330 o 762 como minimo , llegaria a MDE , pero no podria llegar a PEI; pero si esa ruta se hace al menos 3 veces por semana seria muy buena y rentable, ya que muchos viajeros de el eje cafetero vive en europa, y a muchos les gusta llegar por PEI, pienso que se tendria que hacer lo se hacia en la antigua ruta o vuelo 021 que era JFK/BOG/PEI, que se hacia en un 762 , y en bogota no les hacian migracion sino que habia vuelo 021 BOG/PEI en un MD83 y en PEI hacian ese proceso, la ruta podria quedar MAD/MDE en 762, MDE pei en F100, pero EOH no haria rentable el segundo segmento, a no ser que las aerolineas que hacen EOH-PEI dejaran de hacer esa ruta , que es lo mas probable ( por lo menos para aires aunque es fue un rumor)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Proximos Vuelos

Tienes toda la razon enviar el A330 o un 762 a Pereira no seria rentable lo que yo me pregunto es que si los vuelos del Olaya Herrera salieran del JMC Medellin estaria mas conectada al Eje y muchas personas lo usarian y avianca o demas aerolineas colombianas se le medirian a un MED-PEI para hacer las conexiones, y otro tema que Condorox dice es el vuelo directo MDE - Newark lo tuvo Avianca recuerden que New Jersey Hay una gran colonia paisa se imaginan a Continental en JMC

juandsv
March 14th, 2010, 10:17 PM
Proximos Vuelos

Pues no es que les guste llegar por PEI si no que les toca ya que es a la unica ciudad del eje donde AV tiene vuelos tarde, ya que para llegar por ejemplo a AXM tendrian que esperar hasta el primer vuelo de la mañana del dia siguiente y les toca llegar por PEI para llegar el mismo dia eso es algo que se ha discutido mucho de porque AV no pone un vuelo tarde a AXM. Seria mas factible hacer un vuelo de MAD a MDE vía AXM (cuando se amplie mas la pista de este no se si con los 2600mts con los que supuestamente quedaria despues de este año podria entrar un A330 o un B767) Ademas se podira aprovechar un elemento del tratado bilateral con españa en el caso de las frecuencias

"PARA ESPAÑA:

- Vuelos con destino a Bogotá:
• Veintiún (21) frecuencias semanales
• Tres (3) frecuencias semanales adicionales a las anteriormente especificadas, siempre que la ruta se opere vía un punto en: Cartagena de Indias, San Andrés Isla, Santa Marta o Armenia, en una dirección.
- Vuelos con destino a Medellín
• Tres (3) frecuencias semanales adicionales, una de ellas vía un punto turístico (Cartagena de Indias, San Andrés Isla, Santa Marta o Armenia), en una dirección

- Vuelos con destino a Cartagena de Indias, San Andrés Isla, Santa Marta o Armenia: las frecuencias se determinarán libremente por las empresas aéreas designadas."

skrg
March 14th, 2010, 10:24 PM
y lo que se busca no es pues un vuelo directo pues que gracia es MAD-AXM-MDE para eso da casi lo mismo que ir a BOG o CLO.

skrg
March 14th, 2010, 10:28 PM
gracias juancho por las fotos,esta muy bacano el JMC anque algunas personas no les guste.
saludos

juancho3066
March 14th, 2010, 10:30 PM
Hoy de pason ala carrera
e lvuelo fue bogota-medellin ,solo que como no me llegaron a recojer a tiempo aproveche para tomar estas fotos en el nivel superior

mas amplitud y nuevos locales
http://i42.************/14bq4he.jpg
mas iluminado
http://i43.************/160bup2.jpg
esta era el area de los counters de aerorepublica y aires
http://i41.************/vo21cm.jpg
aun faltan detalles
http://i39.************/20ftbvd.jpg
el domo puede apreciar 2 tipos de acrilico disitinto creo que el mas claro que esta en la parte inferior es nuevo
http://i40.************/s6onwk.jpg
Zona AVIANCA
http://i43.************/ny6w5e.jpg
http://i44.************/s5fpub.jpg
el abordaje yla salida sigue siendo por la plataforma,no hay avances en este sentido
http://i39.************/2i0f95c.jpg
se alcanza a ver los 4 niveles del aeropuerto
http://i43.************/1zeiem0.jpg
Finalmente el interior del N417
ocuacion cercana al 80%
http://i43.************/s6kmeo.jpg
Como dato curioso este fue un vuelo extremadamente "movido" con advertencia del capitan desde la salida de bogota de usar el cinturon todo el trayecto y disculpas del jefe de cabina por no ofrecer servicio

Bueno espero que les halla gustado ,el martes de nuevo viajo vamos a ver si hay algun progreso en las areas "crudas"
Saludos

juandsv
March 14th, 2010, 10:39 PM
y lo que se busca no es pues un vuelo directo pues que gracia es MAD-AXM-MDE para eso da casi lo mismo que ir a BOG o CLO.

Seria un vuelo directo (con 1 parada), lo decia porque estaban diciendo algo para captar los viajeros del eje por MDE, pues tambien que gracia MAD-MDE-PEI o MAD-MDE-AXM si igual seria en conexion, para esa gracia se sigue haciendo por BOG.

a1974
March 14th, 2010, 10:52 PM
Que buenas fotos Juancho3066 me parece que nuestro aeropuerto esta quedando bien, lo unico que a mi me gustaria que hubieran sido mas multifuncional con los counters que no llevaran el nombre de la aerolinea sino pantallas y asi las aerolineas internacionales que solo cuentan con 2 vuelos diarios pueda utilizar cualquier counter y luego ser utilizada por cualquier otra aerolinea, ademas las pantallas ayudan mucho a la ubicacion de los vuelos y destinos no se que piensan?

Rohisaki
March 14th, 2010, 10:54 PM
me gusta el hecho que tenga más luz. Algunos dicen que el antiguo era mas sobrio, yo lo llamaría lúgubre.

Algunos detallitos si le hace falta. Pero esperaré a estar allá para dar una opinión.

juancho3066
March 14th, 2010, 11:08 PM
Que buenas fotos Juancho3066 me parece que nuestro aeropuerto esta quedando bien, lo unico que a mi me gustaria que hubieran sido mas multifuncional con los counters que no llevaran el nombre de la aerolinea sino pantallas y asi las aerolineas internacionales que solo cuentan con 2 vuelos diarios pueda utilizar cualquier counter y luego ser utilizada por cualquier otra aerolinea, ademas las pantallas ayudan mucho a la ubicacion de los vuelos y destinos no se que piensan?
el sistema de asignacion por pantallas a cada aerolinea se llama CUTE,y se implementara en el JMC, lo que vemos ahi es temporal
saludos

edonicoga
March 14th, 2010, 11:13 PM
el sistema de asignacion por pantallas a cada aerolinea se llama CUTE,y se implementara en el JMC, lo que vemos ahi es temporal
saludos

Juancho..Supongo que las fotos fueron disimuladas y sin flashh...alla parecen paranoicos con eso los de seguridad.

a1974
March 14th, 2010, 11:20 PM
saludos
Que bien por lo del sistema CUTE y ahora un buen dutty free y queda el JMC como un verdadero INTERNACIONAL

juancho3066
March 15th, 2010, 12:03 AM
Juancho..Supongo que las fotos fueron disimuladas y sin flashh...alla parecen paranoicos con eso los de seguridad.
no vieras que las tome con toda tranquildad......claro que disimulaba como quien estaba revisando la camara.......jejeje

carlosgarci
March 15th, 2010, 12:05 AM
Tienes toda la razon enviar el A330 o un 762 a Pereira no seria rentable lo que yo me pregunto es que si los vuelos del Olaya Herrera salieran del JMC Medellin estaria mas conectada al Eje y muchas personas lo usarian y avianca o demas aerolineas colombianas se le medirian a un MED-PEI para hacer las conexiones, y otro tema que Condorox dice es el vuelo directo MDE - Newark lo tuvo Avianca recuerden que New Jersey Hay una gran colonia paisa se imaginan a Continental en JMC

Eso es posible cuando haya una aerolinea basada en el JMC, ahora no hay ninguna y personalmente despues de BOG me parece que no hay aeropuerto que aguante para HUB en Colombia, a menos que lo que te interese es conecciones nacionales nada màs.

Mientras no haya aerolinea basada fuera de BOG, CLO, MDE, BAQ, CTG y un largo etc. no son màs que focus cities, y potentes alimentadoras de otros HUB's como PTY, BOG, MIA entre otros.

MDE esta muy bien servida, estoy deacuerdo solo falta el vuelo a Europa, porque a las principales capitales cercanas tiene vuelo, entiendase CCS, UIO, PTY, LIM.

MEX me parece que solo sera esperar que tal le va a AM si entra a BOG, talvez despues lo intente desde otras ciudades de Colombia, para eso se abrio el bilateral es solo esperar que sera cuestiòn de tiempo para que a las Mexicanas les interese el trafico desde otras ciudades de Colombia hacia MEX, GDL, CUN, etc y ciudades estadounidenses.

moncho
March 15th, 2010, 03:44 AM
Execelentes fotos Juancho, te cuento que gracias a ellas cambié mi percepción de mañé que había tenido antes, veo que la renovavión va con lujo de detalles y todo al final va a ser muy armoniosos, la estructura del aeropuerto es espectacular y hay mucho qué explotar, vamos a ver cómo queda el domo

alejoaoa
March 15th, 2010, 03:53 AM
No me gustó ese techo, pero al menos ya el aeropuerto no parece un antro de lo oscuro. Parece otro aeropuerto distinto, está irreconocible.

juand86
March 15th, 2010, 03:54 AM

Eso solo aplica para los que vienen de Europa. Los que vienen de USA y de Europa via USA seguramente prefieren llegar directo a Pereira en Avianca (MIA-PEI) o porque no a Armenia en Spirit. Ej: el forista donparcero de Pereira en enero voló PEI-MIA en Avianca y MIA-FRA en Lufthansa.

Perdon pro desviar el hilo un poco.

CondorOx
March 15th, 2010, 03:59 AM
Juancho, entonces Avianca ya no esta separada fisicamente entre area Nacional e internacional sino que se encuentran adosadas?

Otra cosa, me parece ver un mini-domo o gazebo en la terraza de Kokoriko. Es esto nuevo?

juancho3066
March 15th, 2010, 04:30 AM
Juancho, entonces Avianca ya no esta separada fisicamente entre area Nacional e internacional sino que se encuentran adosadas?

Otra cosa, me parece ver un mini-domo o gazebo en la terraza de Kokoriko. Es esto nuevo?
si , en este momento estan juntas,pero no revueltas operando en la misma area.
pero en la parte internacional aun hay un espacio con letreros Avianca donde trabajan freneticamente.....yo creo que estan ahi unidos temporalmente

a1974
March 15th, 2010, 05:23 AM
Eso solo aplica para los que vienen de Europa. Los que vienen de USA y de Europa via USA seguramente prefieren llegar directo a Pereira en Avianca (MIA-PEI) o porque no a Armenia en Spirit. Ej: el forista donparcero de Pereira en enero voló PEI-MIA en Avianca y MIA-FRA en Lufthansa.

Perdon pro desviar el hilo un poco.

No solo aplica para los que llegan de Europa, no estoy muy seguro pero PEI tiene un solo vuelo diario desde USA, mientras medellin tiene 6 con el proximo Aires via Bquilla, no creo que todo el que viene de USA a PEI llegan directo via MIA, habran muchos que llegan via BOG. por eso digo que si el JMC tuviera vuelos al EJE serian muchos los pasajeros que vendrian a Colombia via MDE

juancho3066
March 15th, 2010, 05:45 AM
No solo aplica para los que llegan de Europa, no estoy muy seguro pero PEI tiene un solo vuelo diario desde USA, mientras medellin tiene 6 con el proximo Aires via Bquilla, no creo que todo el que viene de USA a PEI llegan directo via MIA, habran muchos que llegan via BOG. por eso digo que si el JMC tuviera vuelos al EJE serian muchos los pasajeros que vendrian a Colombia via MDE
yo no creo que serian muchos , de todas formas y aunque me cueste decirlo el dorado esta mejor conectado que el JMC si aca hay 6 vuelos alla habra 15 o mas.
Suena chevere que el JMC fuera un minihub, pero el pelo no da pal moño

a1974
March 15th, 2010, 06:04 AM
yo no creo que serian muchos , de todas formas y aunque me cueste decirlo el dorado esta mejor conectado que el JMC si aca hay 6 vuelos alla habra 15 o mas.
Suena chevere que el JMC fuera un minihub, pero el pelo no da pal moño

Yo lo se yo no comparo el Dorado con JMC y menos que sea un hub lo que quieremos es que el JMC realice los vuelos que mas pueda porque a mi personalmente me parece que podria tener mas capacidad sobre todo si la operacion del EOH se realizara desde JMC se imaginan la cantidad de vuelos que realizaria JMC. A veces no estoy deacuerdo con el EOH me parece que aunque es un aeropuerto con mucho movimiento, si se unieran los dos aeropuertos seria mejor la conexion y se le acabaria el REINADO a SATENA y entraria a competir con las demas aerolineas como en las otras ciudades de Colombia eso me parece un poco desleal y que la Aerocivil le haya cancelado las rutas troncales a las aerolineas regionales para darle privilegio a SATENA. Por eso me gustaria que el JMC hiciera todos los vuelos se imagina JMC - Valledupar , Cucuta, Bmanga, Monteria, Cali, Corozal, AXM- PEI a Choco etc mas los vuelos BOG de Satena y las demas aerolineas.

juancho3066
March 15th, 2010, 06:51 AM
Yo lo se yo no comparo el Dorado con JMC y menos que sea un hub lo que quieremos es que el JMC realice los vuelos que mas pueda porque a mi personalmente me parece que podria tener mas capacidad sobre todo si la operacion del EOH se realizara desde JMC se imaginan la cantidad de vuelos que realizaria JMC. A veces no estoy deacuerdo con el EOH me parece que aunque es un aeropuerto con mucho movimiento, si se unieran los dos aeropuertos seria mejor la conexion y se le acabaria el REINADO a SATENA y entraria a competir con las demas aerolineas como en las otras ciudades de Colombia eso me parece un poco desleal y que la Aerocivil le haya cancelado las rutas troncales a las aerolineas regionales para darle privilegio a SATENA. Por eso me gustaria que el JMC hiciera todos los vuelos se imagina JMC - Valledupar , Cucuta, Bmanga, Monteria, Cali, Corozal, AXM- PEI a Choco etc mas los vuelos BOG de Satena y las demas aerolineas.
De acuerdo en lo del reinado de Satena ,me parece lo mas injusto del mundo,y pienso igual que el JMC deberia tener mas vuelos nacionales creo que las rutas a los santanderes y monteria se deberian operar del Jmc

skrg
March 15th, 2010, 02:21 PM
Hoy si entrega airplan la primera fase del aeropuerto?

edonicoga
March 15th, 2010, 06:49 PM
Hoy si entrega airplan la primera fase del aeropuerto?

Jajjajaj si no lo hacen , son millones diarios de multa , ojala que si entreguen hoy o al menos antes del fin de semana

a1974
March 15th, 2010, 09:54 PM
Alguien sabe como se puede actualizar la pagina del JMC en wikipedia?
por ejemplo en wikipedia muestra Aires viajando proximamente MDE-CLO y AZDy porque no actualizar las aerolineas que volaron a JMC antes como AIR ARUBA y SAETA de Ecuador son unas de las que me acuerdo si alguien sabe de otra?

moncho
March 16th, 2010, 04:17 AM
Señores, primeras impresiones de la remodelaci+on por aprte de atletas, hoy hablé con un delegado del comité olímpcio de argentina que llegó vía UIO, le pregunté que cómo les había ido llegando al aeoruesrto y me dijo que de maravilla, un terminal cómoda, que todo fue rápido...y curiosamente los que se quejan son lso que vinieron vía BOG, les pareció muy tortuossa la espera y el desplazamiento hasta el TPA....incluso llegaron más tarde de lo presupuestado. admeás me dijeron que los paisajes del aeropuerto a Medellín no los habóan visto en ninguna parte, que se impresionaron de lo moderna y lo grnade de la ciudad....hpy mcuhos se fueron de compras y encontraron todo lo e buscaban, además el metrocable les parecía una verdadera novedad, esaban felices.

avionops106
March 16th, 2010, 04:45 AM
Lamentable noticia a punto de entregar la primera fase hoy 15 de marzo

Muere obrero en las remodelaciones del aeropuerto.

http://www.juliobetancur.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4294&Itemid=28

Luis Felipe
March 16th, 2010, 05:26 AM
Alguien sabe como se puede actualizar la pagina del JMC en wikipedia?
por ejemplo en wikipedia muestra Aires viajando proximamente MDE-CLO y AZDy porque no actualizar las aerolineas que volaron a JMC antes como AIR ARUBA y SAETA de Ecuador son unas de las que me acuerdo si alguien sabe de otra?

Si claro yo con mucho gusto te ayudo con eso. Sólo escríbeme y actualizamos las página del aeropuerto, porque a pesar de ser una de las completas que hay junto a la del Dorado y el Bonilla hay muchas cosas que faltan y quizás otras sobran.

Igual cualquier que considere que algo le falta o le sobra, arréglenlo pero antes le sugeriría que me consultaran porque es probable que si es muy drástica la edición o no aporta referencias sea revertida.

a1974
March 16th, 2010, 07:20 AM
Si claro yo con mucho gusto te ayudo con eso. Sólo escríbeme y actualizamos las página del aeropuerto, porque a pesar de ser una de las completas que hay junto a la del Dorado y el Bonilla hay muchas cosas que faltan y quizás otras sobran.

Igual cualquier que considere que algo le falta o le sobra, arréglenlo pero antes le sugeriría que me consultaran porque es probable que si es muy drástica la edición o no aporta referencias sea revertida.

Luis Felipe Tienes toda la razon a pesar de que le falta mucha informacion a mi me parece que la pagina del Bonilla esta muy organizada de hecho explica los vuelos de carga hacia donde vuelan hay que tomarlo como referencia. Ojala que aqui en el foro nos ayuden con informacion para que la pagina quede muy completa incluso esta misma pagina al principio para colocarle todos los destinos incluyendo los nuevos, otra cosa que me pregunto como es que el JMC no tiene una pagina web como los demas aeropuertos? esperemos felipe que nos ayuden yo incluso le envie un email a Don Julio Betancur que tiene un blog sobre el JMC para que nos ayude
Gracias por la ayuda
Mario

CondorOx
March 16th, 2010, 11:08 AM
Señores, primeras impresiones de la remodelaci+on por aprte de atletas, hoy hablé con un delegado del comité olímpcio de argentina que llegó vía UIO, le pregunté que cómo les había ido llegando al aeoruesrto y me dijo que de maravilla, un terminal cómoda, que todo fue rápido...y curiosamente los que se quejan son lso que vinieron vía BOG, les pareció muy tortuossa la espera y el desplazamiento hasta el TPA....incluso llegaron más tarde de lo presupuestado. admeás me dijeron que los paisajes del aeropuerto a Medellín no los habóan visto en ninguna parte, que se impresionaron de lo moderna y lo grnade de la ciudad....hpy mcuhos se fueron de compras y encontraron todo lo e buscaban, además el metrocable les parecía una verdadera novedad, esaban felices.

Muchas gracias Moncho por compartirnos estas impresiones de las primeras delegaciones. Segun lo que he visto en la prensa y Telemedellin estas han sido muy positivas. El equipo argentino de remo estaba feliz en Guatapé, mientras que una jugadora de baloncesto de Venezuela ya se hacia viviendo en Medellin casada con un paisa.
Queda claro que lo que prima en la experiencia aeroportuaria es que esta sea eficiente. En ese sentido se tiene que seguir trabajando.

Mas información sobre la tragica muerte de un obrero que instalaba una de las escaleras electricas en el aeropuerto. Se llamaba Nel Gustavo Uparela, de 48 anios, oriundo de Sincelejo y acerrimo hincha del Junior de Barranquilla. Estaba trabajando para la empresa Thyssen, encargada de cumplir con la entrega de las diferentes escaleras electricas del terminal.
Un companero suyo habria puesto en marcha la escalera, que habria atrapado a Nel Gustavo. Otro obrero resultó herido, mientras que el que activó el sistema sufrió una crisis nerviosa.
Quedan muchas leccciones por aprender.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/escalera_electrica_mato_a_un_obrero/escalera_electrica_mato_a_un_obrero.asp?CodSeccion=211

Jota_bog
March 16th, 2010, 12:06 PM

Me alegra que se estén llevando una buena impresión de los alrededores y pues obviamente en muchas ocasiones la primera impresión es importantísima, en este sentido el aeropuerto hace lo suyo. Lo de los paisajes en mediaciones de RioNegro lo entiendo perfectamente.

Lo que sí me parece un poco exagerado es el cuento de lo "tortuoso" del desplazamiento al TPA. Será que ninguno de estos atletas a estado en ningún otro aeropuerto en su vida??.. Tal vez un paseito de 15-20 min en CDG o FRA, les cambie la mentalidad de lo tortuoso que puede ser un desplazamiento. :lol:

skrg
March 16th, 2010, 02:53 PM

Ademas de ponele otras foticos por que las que tiene ya estan viejas.

a1974
March 16th, 2010, 04:45 PM
Ademas de ponele otras foticos por que las que tiene ya estan viejas.

Ayer buscando fotos me encontre Rutaca de Venezuela que hacia vuelos estacionales y que les parece comentar algunos vuelos historicos como el A380, A310 de la fuerza aerea de españa de los Reyes, el Jumbo 747 de Gabon Air y otros mas¡¡¡¡¡
:banana::banana:

Gualzaqui
March 16th, 2010, 09:04 PM
hola Foro.

Nuevamente y al parecer ahora es más posible la ruta del asunto.

Link:http://portal.aerocivil.gov.co/portal/pls/portal/!PORTAL.wwpob_page.show?_docname=7636203.DOC

Resumen:
AVIANCA
Bogotá – México-Bogotá, 7 frecuencias semanales operadas.
- Sesión 40 del 3 de marzo de 2008, se le autorizaron 7 frecuencias adicionales, y el 23 de diciembre se le otorgo una prórroga de 180 días adicionales, los cuales vencieron el 3 de sep/09.

AEROREPUBLICA
Acta de la sesión 47 del 09 noviembre de 2009 se aprobó:
Medellín-México y regreso, con siete (7) frecuencias semanales, derechos de tráfico Hasta de 5 libertades, con opción de parada en punto intermedio Panamá
Bogotá-Monterrey y regreso, con siete (7) frecuencias semanales, derechos de tráfico Hasta de 5 libertades, con opción de parada en punto intermedio Panamá
AIRES
Medellín-México-Medellín, con 7 frecuencias semanales. (Autorización Gepa Sesión 48 del 10 de febrero de 2010)

* Los derechos de quinta libertad del aire quedan sujetos a la aprobación de la Autoridad Aeronáutica mexicana

• Por México:

MEXICANA DE AVIACIÓN
México-Bogotá-México, 14 frecuencias semanales
Cancún-Bogotá-Cancún, 4 frecuencias semanales, las cuales comenzó a operar el 16 de Diciembre de 2009. Aprobada mediante oficio 1062-019-2009035106 del 10 de diciembre de 2009.

AEROMEXICO
México – Medellín – México, autorizadas 7 frecuencias semanales
México-Bogotá-México, designada por la Autoridad mexicana mediante Nota Diplomática Nº COL-00128 del 19 de enero de 2010.

Saludos,
GZ

CondorOx
March 16th, 2010, 10:22 PM
^^
Ojalá vieramos alguna aerolinea operando MDE-MEX proximamente. Me gustaria ver a AM primero que todo. No se que tan bien le iria a Aires. Sin embargo, creo que ahora que se ha posibilitado la entrada de mas aerolineas a la ruta BOG-MEX, esta debe ser la prioridad para las diferentes aerolineas: AeroRepublica, Aires y Aeromexico.

Lo que sí me parece un poco exagerado es el cuento de lo "tortuoso" del desplazamiento al TPA. Será que ninguno de estos atletas a estado en ningún otro aeropuerto en su vida??.. Tal vez un paseito de 15-20 min en CDG o FRA, les cambie la mentalidad de lo tortuoso que puede ser un desplazamiento. :lol:

Quizas eos atletas no hayan estado en aeropuertos tan complicados como CDG, pero creo que transferir de la terminal internacional al Puente aereo puede variar en facilidad depende de las circunstancias.
En un vuelo, por ejemplo de Sao Paulo, Santiago o Buenos Aires de Avianca que llega a BOG al mediodia, cuando no hay congestion y no que hay que preocuparse por maletas, tomar el bus al Puente Aereo es cosa facil.

Si el vuelo es de Varig, Aerolineas, Lan entre otras, donde si hay que preocuparse por llevar las maletas (esto si que es atipico a nivel internacional) es un caso diferente, mas en los buses donde toca escalar con sus pertenencias, como yo mismo lo he presenciado.

alejoaoa
March 17th, 2010, 12:26 AM
Entonces Medellín tendría vuelos a México con 3 aerolineas? Eso ya es como exagerado.

CondorOx
March 17th, 2010, 12:39 AM
^^
Solo se han dado las autorizaciones por parte de la Aerocivil, pero de ahi a que se inicien las operaciones hay mucho trecho.
A AeroRepublica le interesaria si la pudiera operar por Panama y con derechos de trafico, pero eso depende de la autoridad de Mexico, que no tiene obligacion alguna de aprobar tal solicitud. Aires tiene una cantidad de rutas pendientes, y dudo que MDE-MEX sea prioridad o si funcionaria al no tener alimentacion ni en Medellin ni en Mexico.

edonicoga
March 17th, 2010, 06:12 AM
^^
Solo se han dado las autorizaciones por parte de la Aerocivil, pero de ahi a que se inicien las operaciones hay mucho trecho.
A AeroRepublica le interesaria si la pudiera operar por Panama y con derechos de trafico, pero eso depende de la autoridad de Mexico, que no tiene obligacion alguna de aprobar tal solicitud. Aires tiene una cantidad de rutas pendientes, y dudo que MDE-MEX sea prioridad o si funcionaria al no tener alimentacion ni en Medellin ni en Mexico.

La mas cercana para abrir la ruta fue Aeromexico , pero eso se aplazo por que por los dias que iban a abrir la ruta empezo lo de la gripa aviar....y eso hubiera sido un rotundo fracaso.
---------------------------------------------------------------------------------------
Proximos vuelos

santi_m13
March 17th, 2010, 07:01 AM
Me gusta como esta quedando el aeropuerto, tiene una cara renovada! Q bno

skrg
March 17th, 2010, 03:15 PM
Alguien va Ir hoy al JMC para ver la llegada de LR.

carlosgarci
March 18th, 2010, 12:54 AM
Haber pues, pongamonos serios y mostremos las fotos :lol:

Quien sera el que nos de la primicia???

altx_90
March 18th, 2010, 05:59 AM
las fotos estaran pronto o mañana esperemos a ver, no pude subir pero varios si subieron. ademas habran otras extras.

Saludos.

LocoAir
March 18th, 2010, 06:18 AM
Algunas de hoy...un día lleno de sorpresas donde el vuelo de LACSA solo fue una parte de las "emociones":

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0206copia.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0273copia.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0390copia.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0391copia.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0403copia.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0410copia.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0418copia.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0684copia.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0712copia.jpg

altx_90
March 18th, 2010, 06:26 AM
UUU ahora si se fajo con ese material... se ve "congestionado" y esas fotos fueron tomados desde las terrazas? ya las abrieron?

hilton545
March 18th, 2010, 06:30 AM
Wow pa llevar mas de 10 años ese American con ese livery nunca lo habia visto ni escuchado de el, definitivamente muy buena sorpresa encontrarlo en Medellin

LocoAir
March 18th, 2010, 07:02 AM
http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0484.jpg

http://i209.photobucket.com/albums/bb209/locoair/IMG_0447.jpg

edonicoga
March 18th, 2010, 07:03 AM
UUU ahora si se fajo con ese material... se ve "congestionado" y esas fotos fueron tomados desde las terrazas? ya las abrieron?

Si alvaro ya las abrieron, pero creo que no todas aun.

Jan Del Castillo
March 18th, 2010, 10:12 AM
Precioso el B767 y no había visto el livery retro de AA. Muy buenas fotos, gracias por dejarnos ver el movimiento y por compartirlas. Saludos.

CondorOx
March 18th, 2010, 10:42 AM
Muy cheveres las fotos. Muchas gracias.
El Astrojet de AA y el colorido ABSA preciosos.

A ver hasta cuando tenemos el E190 de Lacsa en MDE, pues Avianca ha solicitado cubrir la ruta MDE-PTY-SJO en A319s, lo que podria significar el reemplazo de Taca en esta ruta.

Lo que si seria muy buena adición es tener un A330 de AV en MDE, y con la solicitud para la ruta BOG-MDE-MAD, esto podria ser realidad en unos meses.
Ya se oian runrunes del interes de IB en servir MDE, y no es raro que AV le haya salido al paso. Falta ver que la espanola se deje amedrantar.

Jota_bog
March 18th, 2010, 01:39 PM
Que buenas fotos.. muchas gracias.. y pues ojalá a Taca le vaya bien en esos vuelos..

Una pregunta.. ese 763 quee stá en los hangares de Tampa cuál es?

skrg
March 18th, 2010, 03:07 PM
El José María, en un 96%
LAS OBRAS AVANZAN y hay zonas, como la internacional, donde casi terminan. Los cambios son notorios y los trabajos seguirán.

La angustia de no hallar los baños en forma rápida llevó a que don José Raúl Sendoya afirmara, de manera categórica, que era "increíble que en este aeropuerto que está quedando tan bonito, uno deba bajar hasta el primer piso para entrar al baño".

Hablaba él de la dificultad que tuvo, porque apenas estaban señalizando los ingresos a los baños que quedan en el segundo piso o nivel de ingreso.

Sentado en la nueva sala de espera nacional, donde tomaría su vuelo a Bogotá, don José Raúl reconoció que los cambios implican dificultades: "A todos nos gustan las autopistas, pero detestamos los desvíos. Estoy seguro de que este aeropuerto va a quedar a la altura de Medellín. Aquí no hay nada feo", conceptuó.

Y en esta opinión coinciden muchos. Lo que lamentan otros, como Daniel Molina, de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, "es que el José María Córdova no hubiera estado listo para los Juegos Suramericanos".

Desconocía Daniel que las obras continúan, porque lo que debió estar listo para el 15 de marzo y tuvo dos días de retraso y un cumplimiento del 96 por ciento fue el cumplimiento de la primera fase de la transformación del terminal.

Así lo certificó el Comité de Seguimiento y Veeduría que integraron Luis Carlos Guerra Vélez, director regional de la Aerocivil e interventor Ad hoc; Adriana Álvarez, directora de Obras de AIA; Freddy Jaramillo, gerente del terminal aéreo; Felipe Jiménez, jefe de Torre; Germán Fredy Marulanda, jefe de Tráfico Aéreo, y David Alonso Quintero, ingeniero Residente del Grupo de Apoyo de Integral.

Daniel y don José Raúl tampoco estaban al tanto de que operativamente el JMC está funcionando al 100 por ciento y que el nivel de seguridad del terminal aumentó de categoría 8 a 9 gracias a la compra de tres máquinas Striker de bomberos de última tecnología.

Que faltan algunas señalizaciones, cierto; que aún hay trabajadores, también; que hay unas zonas con polvo, es verdad, pero el aeropuerto Internacional José María Córdova parece otro.

Los cambios son notorios: el terminal ganó en amplitud de espacios y luminosidad, como los que se aprecian en la zona internacional, tanto en la parte exterior -donde ya no habrá aglomeraciones- como en el interior de las salas.

Estos denominadores comunes también cobijan la zona nacional, los counters de las aerolíneas y el área comercial, donde incluso negocios tradicionales se reubicaron en amplios locales.

El cuatro por ciento de cosas pendientes cobija detalles como pulimento de pisos, retoques de pintura, brillo de metales, limpieza de vidrios, instalación de los nuevos módulos para los inspectores de inmigración (que empezaron a instalar el lunes en la noche), las pantallas LCD con información sobre los vuelos, el traslado de buena parte del comercio, sobre todo en la sección internacional, que contará con un gran duty free.

También estaban por terminar las nuevas salas VIP en el tercer nivel, la capilla y la apertura de las terrazas al público. Así mismo, quedan pendientes, en la fase dos del trabajo, la llegada de los 12 muelles de abordaje electromecánicos que conectarán con los nuevos muelles que ya están en servicio.

El orden en el flujo de pasajeros, la amplitud, luminosidad, aireación y transparencia de los grandes ventanales con vista a las salas y a la plataforma, dejan ver los nuevos aires del terminal.
» Servicio y utilidad
Hay que darle agilidad a la zona de llegada
Una preocupación que vuelve a surgir entre muchos usuarios del JMC se relaciona con el túnel por donde salen los pasajeros con sus equipajes y por donde llegan a recogerlos.

El tema tiene que ver con los parqueaderos privados que en este maneja la Aeronáutica Civil para uso propio y que ahora, que se está remodelando el terminal, se podrían ubicar en otro piso.

De esta manera ese espacio que ocupan actualmente se podría convertir en una especie de bahía, donde los viajeros podrían ser recogidos sin peligro de ser arrollados y sobre todo, sin interrumpir el flujo vehicular de taxis, buses y autos particulares que transitan por esa zona.

Esto conllevaría a la reutilización de los parqueaderos cubiertos que hace muchos años están inhabilitados en la parte superior del terminal.

Tomado de Elcolombiano.com

CondorOx
March 18th, 2010, 03:33 PM
Una pregunta.. ese 763 quee stá en los hangares de Tampa cuál es?

Se requeriria confirmación, pero se puede ver la matricula parcialemente en una de las fotos : N9*8** lo que coicideria con que fuera el N948AV, que ya dejo el servicio activo de AV hace como mes y medio.

A ver que pasa con este avión. Sera que lo pintan de azul?

altx_90
March 18th, 2010, 03:47 PM
Se requeriria confirmación, pero se puede ver la matricula parcialemente en una de las fotos : N9*8** lo que coicideria con que fuera el N948AV, que ya dejo el servicio activo de AV hace como mes y medio.

A ver que pasa con este avión. Sera que lo pintan de azul?

Vino a donar su tren de nariz al 762 de Tampa, tubieron que adecuarlo al vuelo de nuevo(estaba en hangares en BOG) al perecer se queda para rato en MDE.

CondorOx
March 18th, 2010, 03:57 PM
^^Que buena información. Sabes que le tienen destinado a el 763 entonces? Se quedará en AV, o se va despues de su adecuación?

skrg
March 18th, 2010, 04:00 PM
Alguien sabe la ocupacion que tuvo el vuelo de lacsa.

afmarind
March 18th, 2010, 04:50 PM
tiene mas fotos???? estas estan muy bknas

condor rojo
March 18th, 2010, 09:47 PM
Que lastima el JMC no estubo listo para los suramericanos, y eso que esta en el corazon del orgullo paisa. Igual sucedera en Bogota para el mundial juvenil sub 20, donde todas las delegaciones y visitantes veran el atrazo de Transmilenio por la 26 y el trafico que esto causa. Me acuerdo una visita del Papa a Barranquilla, donde no alcanzaron a pavimentar la avenida murillo por ambos carriles, y como de remate pavimentaron primero el carril contrario por donde pasaba, la solucion salomonica : lo mandaron al estilo ingles, por el carril de la izquierda, mientras la gente cubria el carril derecho sin pavimentar. Por que sera que en Colombia nunca podemos tener una obra para el plazo dado, mas en especial cuando es antes de un gran evento como los suramericanos o el mundial.