View Full Version : Un Docklands en Barcelona?

freson
December 15th, 2003, 11:43 PM
Cortesía de Lado Oscuro Inc. (Mies) Viene esta noticia....
Es que no leeis la vanguardia???:D Suerte que aun queda gente culta!:D

bueno nada, como dijo Karman: Chupame la polla que me estoy corriendo!!!!:D:D:D:D:D

Tenemos ya clientes para el 22@? Para impulsar Sagrera??? Una nueva zona o proyecto desconocido??

Meridiam planea unos Docklands en Barcelona
Objetivo: promover un complejo de 500.000 metros

LA VANGUARDIA - 15/12/2003

Barcelona. (Efe). – El grupo inmobiliario Meridiam Investments, constituido esta semana en Barcelona por dos inversores británicos, planea construir un complejo inmobiliario de 500.000 metros cuadrados de techo en la ciudad y su área metropolitana, similar a los Docklands de Londres. Meridiam es propiedad al 50% de los inversores británicos Mark Desmond, presidente de la sociedad y promotor inmobiliario con amplia experiencia en el mercado del Reino Unido, y su socio, el doctor Satbinder Bhoot, vicepresidente de operaciones de la firma y asesor financiero de grupos bancarios como el HSBC o el Citibank, que han consituido la firma con un capital social excepcional, de 1.060 millones de euros.

Los promotores de Meridiam desean impulsar un proyecto que, en la línea de los Docklands de Londres, se centre en las oficinas pero incluya hoteles, ocio, comercio, viviendas y todos los servicios que requieren las grandes multinacionales, en “una especie de cruce entre Diagonal Mar y el World Trade Center”.

Los responsables de la empresa, que hoy se reúnen con el alcalde Joan Clos, han encargado varios estudios a consultoras inmobiliarias de Barcelona para detectar suelo disponible.

Meridiam asegura que se ha decantado por Barcelona porque su situación geográfica, su clima y su potencial en infraestructuras hará que la ciudad sea la preferida por altos directivos de toda Europa para fijar su residencia y la sede de sus empresas.

dvd
December 15th, 2003, 11:57 PM
tant de bo, tant de bo, tant de bo!!!

a qui he de resar??????

itxlan7
December 16th, 2003, 12:43 AM
vaya noticion!!!!
Creo que es la noticia más positiva desde que se dio a conocer el proyecto del forum y diagonal mar!! Es casi seguro que la zona elegida será la Sagrera! Yo me uno a la corrida colectiva de los barceloneses promovida por Fresoncete!;)

jeros
December 16th, 2003, 12:52 AM
Pero... realmente de que va esto??:?

Saskaton
December 16th, 2003, 12:35 PM
DIOS MIOOOOOOOOOOOO

yo e pasado 4 meses viviendo en inglaterra i y acuando me venia pa españa nos pasamos por LONDRES y como no fuimos a la zona de los Docklands ¡¡¡ flipante la zona ¡¡¡

ay un monton de rascacielos , puentes , canales , una parada de metro flipnates , bares .... es una macro zona y aun no esta ni el 50% de la zona construida imaginate .

Ojala en barcelona agan una cosa asi i centraran de UNA PUTA VEZ todas las multinacionales con rascacielos , la zona de la sagrera seria ideal no muy lejos del centro i bien comunicada , con la futura estacion del AVE , linias de metro ,tiene tambien centros comericiales ..

OJALA ES AGA OJALA me kede super flipao con lo k estaban aciendo en londres imaginaros lo mismo aki SERIA LA OSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

:D :D :D :D

PORFAVOR KE SE ANIMEN ( A PRESIONAR EJJEJEEEEJ)

Aquarius
December 16th, 2003, 01:59 PM
Pués eso es bueno a ver si se tienen noticias del proyecto o más información sobre lo que quieren realizar, por cierto para cuanto dan 500.000 metros cuadrados?
Por lo que respecta a la zona pués como dice itxlan7 seguramente sea la Sagrera por que dentro de Barcelona solo queda una zona interesante para estos tipo de proyectos por Sant Andreu, asi que haber si se tiene pronto un proyecto seguro que esa zona ya tengo ganas de ver algo muy guapo.

No se muy bien como son los Docklands pero hay este proyecto en Sant Persterburgo que no me desagrada, ya podian hacer algo por el estilo :D

http://www.petrofort.ru/images/3a_b.jpg
http://www.petrofort.ru/images/3b_b.jpg http://www.petrofort.ru/images/3d_b.jpg

Saskaton
December 16th, 2003, 03:34 PM
ami no me gusta nada todos los edificios son iguales y tienen la misma altura casi todos ,ami me gusta algo mas desigual diferentes alturas i diferentes diseño algo parecido al canary warfh de londres

estrel
December 16th, 2003, 05:26 PM
A ver, como dijo Torrente, sera mejor que no nos empezemos a chupar las pollas todavia.

Seamos realistas, es bastante dificil que un prdoyecto de tan envergadura, si al final resulta ser asi, llegue a buen termino en Barcelona.

Aunque se consiguiera un proyecto que se integrara totalmente en el barrio, que lo revitalizara y lo sacara de su olvido, y se le dieran a los vecinos todos los ***** equipamientos que pidieran hasta que rebentaran, siempre saldria la tipica asociacion de vecinos deiciendo que este proyecto no es mediterraneo, que si el Ayuntamiento esta especulando con el suelo, que el Clos se esta vendiendo, que lo que hacen falta son viviendas, equipamientos y parques, etc, etc, etc

Argg!!! Yo estoy harto ya del mismo rollo de siempre. Pero si no hay mas que ver la Ciutat Judicial todos los problemas que esta teniendo. Os imaginais la de problemas que habria con este proyecto??

Mejor sera que bajeis de las nubes, porque no creo que veamos nada parecido a los Docklands de Londres en Barcelona.

spa
December 16th, 2003, 05:34 PM
:fiddle:

jeros
December 16th, 2003, 07:40 PM
Esto del Docklands no es más o menos lo que haran en la Plaça Espanya con Les Arenes???:?

Reivajar
December 16th, 2003, 09:04 PM
Guau................yo me imagino algo al estilo de Canary Wharf pero me da a mi que voy a meter la gamba si me emociono mucho :D. Pues para hacerlo en Sagrera, yo un complejo asi lo dejaria al ladito del mar............y asi luego todavia os queda Sagrera para mas rascacielos :D

CARABAZA
December 16th, 2003, 09:18 PM
Opino lo mismo que Saskaton, edificios de la misma altura, iguales entre sí, muy simplón todo muy igual, no me gusta!

BCN Boy
December 16th, 2003, 10:04 PM
chicos chicos chicos! esa noticias es buenísima! y ya os digo que si esta multinacional quiere hacer esto aki, CLOS SUDARÁ MAZO de la opinión delos ***** vecinos, q no es tonto!!

SAGRERA SKYLINEEEEEE :D

freson
December 16th, 2003, 10:27 PM
ey ey! no seais pesimista
Yo no espero torres de 200 metros, porque aquí esas cosas de ciudades modernas y avanzadas no se hacen, pero supongo que pueden aparecer torres de 120, 130, 140 o quien sabe alguna que sea más alta que las olímpicas, pero tampoco mucho más, no nos vayamos a emocionar.

Y si no llegan a esas alturas otras cosas altas también, (que sería desaprobechar la oportunidad y en una ciudad con ciudadanos inteligentes y sin vecinos tocacojones pues sí harían como los docklands)

sapmania
December 18th, 2003, 10:47 AM
¿Y en que zona tienen previsto hacer eso?. ¿En el 22@?.

freson
December 18th, 2003, 06:09 PM
Originally posted by sapmania

¿Y en que zona tienen previsto hacer eso?. ¿En el 22@?.
Están buscando suelo, pero dudo mucho que se haga en el 22@, que creo que es más como un conjunto de actuaciones dispersas dentro de una determinada zona. Estos tienen más pinta de querer hacer algo más concentrado, tipo tirar 4 illes de naves del eixample y construir. Así que buscarán sitio del palo Sagrera o quien sabe, a lo mejor se van a otra ciudad metropolitana si no les pone problemas con el proyecto (por ejemplo Cornellá, que tiene algo de suelo antes de llegar al rio, por el sur.)

sapmania
December 18th, 2003, 06:56 PM
Pues en el 22@ tienen manzanas para tirar a punta pala. ;)

freson
December 18th, 2003, 07:41 PM
Originally posted by sapmania

Pues en el 22@ tienen manzanas para tirar a punta pala. ;)
Si eso es cierto, pero están en manos de cientos por no decir miles de propietarios en su mayoría, lo cual les complicaría enormemente la vida a estos señores para hacerse con todas las parcelas.Luego hay también mucha vivienda, que esos no los sacarían ni a tiros de ahí... y el 22@ es un plan que contempla pequeñas grandes actuaciones, si lo modificarán seguro que se le echan encima al clos y este no querrá cambiarlo para que no le digan nada.
Yo me inclino porque lo hagan por encima del parc central, entre diagonal y gran via de les corts, donde hay muchas manzanas de naves industriales y que no están que yo sepa incluidas en el 22@.

itxlan7
December 18th, 2003, 08:54 PM
Originally posted by freson

Si eso es cierto, pero están en manos de cientos por no decir miles de propietarios en su mayoría, lo cual les complicaría enormemente la vida a estos señores para hacerse con todas las parcelas.Luego hay también mucha vivienda, que esos no los sacarían ni a tiros de ahí... y el 22@ es un plan que contempla pequeñas grandes actuaciones, si lo modificarán seguro que se le echan encima al clos y este no querrá cambiarlo para que no le digan nada.
Yo me inclino porque lo hagan por encima del parc central, entre diagonal y gran via de les corts, donde hay muchas manzanas de naves industriales y que no están que yo sepa incluidas en el 22@.

Hay un 40 por ciento del terreno entre Diagonal y Gran Via que se engloba dentro del 22@. Sin ir más lejos, la torre LLacuna y la manzana que contiene el edifico Necso de oficinas y hoteles pertenecen a este plan. Seguramente muchas de las manzanas con naves industriales que dices ya estan incluídas en ese plan.
Me parece a mi que el mejor sitio para hacerlo es sin duda en la Sagrera.

freson
December 18th, 2003, 09:30 PM
Originally posted by itxlan7

Hay un 40 por ciento del terreno entre Diagonal y Gran Via que se engloba dentro del 22@. Sin ir más lejos, la torre LLacuna y la manzana que contiene el edifico Necso de oficinas y hoteles pertenecen a este plan. Seguramente muchas de las manzanas con naves industriales que dices ya estan incluídas en ese plan.
Me parece a mi que el mejor sitio para hacerlo es sin duda en la Sagrera.
mmmm me confundiría de mapa a lo mejor...
Bueno, si hay las ganas y la voluntad por falta de suelo no será:d
Creo que es mejor que lo hagan en el norte la diagonal que supongo hay menos vecinos tocacojones
que se fstidien los de poblenou por poner pegas a las torres de llacuna!:guns1:

Azcamadrid
December 19th, 2003, 08:26 PM
De todos modos que digan que van a hacer algo parecido al Docklands no tiene nada que ver con que vayan a hacer rascacielos. A lo mejor se refieren, como he interpretado en el articulo, que lo van a hacer similar porque van a integrar en una misma zona oficinas, servicios, hoteles, etc, etc.. No se si veria viable un proyecto de tal envergadura en Barcelona xq ya tiene bastantes parques empresariales en construccion no?

art
December 19th, 2003, 10:14 PM
estoy de acuerdo contigo azcamadrid... no tienen por qué ser
rascacielos, aunque ojalá que los hagan :D
y también tienes razón en cuánto haymuchos proyectos a la vista:
D-38, City Metropilitana, Parc Empresarial de la Zona Franca,
WTC Cornellà, Eix Llacuna, Oficinas en la Nueva Bocana del Port,
etc, y no hace falta nombrar al 22@ o Gran Via L´H. En fin que
a mi me encantan todos estos proyectos pero a veces me pregunto si habrá tanta demanda.

freson
December 20th, 2003, 05:44 PM
Originally posted by Azcamadrid

De todos modos que digan que van a hacer algo parecido al Docklands no tiene nada que ver con que vayan a hacer rascacielos. A lo mejor se refieren, como he interpretado en el articulo, que lo van a hacer similar porque van a integrar en una misma zona oficinas, servicios, hoteles, etc, etc.. No se si veria viable un proyecto de tal envergadura en Barcelona xq ya tiene bastantes parques empresariales en construccion no?

estamos hablando de 500.000 m2, aquí en BCN los solares no es que sean muy grandes la verdad y si encima le aplicamos todo lo que hay que ceder a ayuntamientos y el espacio público-privado que quieran dejar para montarse sus historias, los m2 de edificación ocupados no salen muchos, lo que significa que han de construir ´bastantes pisos

Que conste que yo no digo que vayan a hacer torres de 200 metros, pero que sí que podemos ver otro pequeño cluster del estilo de diagonal mar.

Además, la comparación entre WTC de BCN y Diagonal Mar es muy significativa, el WTC son 4 edificios de 10 plantas y diagonal mar todos lo conocemos.

Azcamadrid
December 20th, 2003, 08:16 PM

estamos hablando de 500.000 m2, aquí en BCN los solares no es que sean muy grandes la verdad y si encima le aplicamos todo lo que hay que ceder a ayuntamientos y el espacio público-privado que quieran dejar para montarse sus historias, los m2 de edificación ocupados no salen muchos, lo que significa que han de construir ´bastantes pisos

Que conste que yo no digo que vayan a hacer torres de 200 metros, pero que sí que podemos ver otro pequeño cluster del estilo de diagonal mar.

Además, la comparación entre WTC de BCN y Diagonal Mar es muy significativa, el WTC son 4 edificios de 10 plantas y diagonal mar todos lo conocemos.

La verdad, no estais ya un poco hartos de los edificios que no superan los 100 metros(salvo excepciones) los barceloneses?

freson
December 21st, 2003, 02:51 AM
Originally posted by Azcamadrid

La verdad, no estais ya un poco hartos de los edificios que no superan los 100 metros(salvo excepciones) los barceloneses?
Bastante, pero el refranero castellano es sabio y dice: A falta de pan, buenas son las tortas.

Azcamadrid
December 21st, 2003, 06:27 PM

Bastante, pero el refranero castellano es sabio y dice: A falta de pan, buenas son las tortas.

pozi

sra
March 19th, 2004, 04:10 PM
se sabe algo nuevo?

art
March 19th, 2004, 07:17 PM
que yo sepa no

BCN Boy
March 20th, 2004, 01:19 PM
se sabe esto:

Zorri (http://www.meridiam.com/Meridiam%20y%20Barcelona/index.html#)

Booze
March 20th, 2004, 03:51 PM
Hace un tiempo leí que Meridiam participa en la construcción de las cuatro torres del paseo de la Zona Franca de 80m que servirán de entrada a la Fira por ese punto.

Puede que al final Meridiam se dedique diversos proyectos dispersos por el area metropolitana... no sé..

Otra cosa, que dicha empresa tambien promueve actividades immobiliarias fuera de BCN, como un resort en el caribe o un centro comercial en Alicante... Lo único seguro es que tienen la sede en BCN y que "su contribución será decisiva" :colgate: para la ciudad...

deibit
August 10th, 2004, 10:45 PM
no hay nada nuevo de este tema?

Vapour
August 10th, 2004, 10:48 PM
mmmmm no metieron en la cárcel a los promotores? :crazy:

Pakooooh
August 11th, 2004, 12:10 AM
Pozí, los empapelaron, eran un poquito fantasmas los ingleses estos... :bash:

Vict0r
July 20th, 2007, 11:11 PM
Se sabe algo nuevo de esto ?

Bitxofo
July 21st, 2007, 07:09 PM
Un hilo 3 años dormido y es rescatado...
:eek2:

keros
July 22nd, 2007, 08:14 PM
Es que nunca se iba a hacer.

CARABAZA
July 23rd, 2007, 05:40 PM
vaya, un hilo pre-bitxófico!! :D :D

Hush
July 23rd, 2007, 05:41 PM
:deadthrea

art
August 21st, 2007, 03:36 PM
Pero qué fistros soís todos :bash: :bash: :D

Como ya dije en su día a estos de Meridian, que incluso se habían reunido
con Clos, los metieron a todos en la cárcel. Era todo un montaje, el timo
de la estampita elevada a la enésima potencia.

Pero bueno, va bien recuperar el thread, forma parte de la historia de SSC :)

Saludos