View Full Version : Proyectos culturales de Valencia ciudad:

Pages : [1] 2

ALGIROS
January 9th, 2009, 03:54 PM
Visto que el hilo de Proyectos y obras de Valencia no da abasto, creo oportuno abrir este para tratar temas de proyectos de carácter cultural.

Por ejemplo, en el hilo de CaixaForum de Sevilla se comentó la posibilidad de hacer uno en VLC.

Enhorabona, sevillanos.
Yo quiero uno en Valencia! :cry: ¿Pero dónde?

Aunque conociendo a nuestros gobernantes e instituciones veo más cerca un BancaixaForum :lol: :lol:

Y quien sabe lo que el Ayuntamiento está rumiando al respecto en esto:

El ayuntamiento planea un "Centro Pompidou" en pequeño en las naves de Demetrio Ribes

Grau rechaza los edificios proyectados por Fomento y confirma el derribo de las naves de Macosa

M. V., Valencia
Las naves de Demetrio Ribes situadas junto a la Estación del Norte, que durante años han sido el destino perfecto para albergar el futuro Museo del Transporte, parecen ahora la solución idónea para dotar a Valencia de un "gran centro cultural que sea referencia en toda la ciudad". De hecho, y aunque la idea aún no "está cerrada definitivamente", según el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, la principal idea que baraja el equipo de gobierno local es "convertir la nave más grande en una especie de Centro Pompidou". La Federación de Asociaciones de Vecinos ya ha dado su beneplácito al proyecto.
El Centro Georges Pompidou de París, que acoge una biblioteca para 2.000 usuarios y el Museo Nacional de Arte Moderno, fue inaugurado en 1977 y rediseñado para recuperar una de las zonas más deprimidas de París. Actualmente es el tercer museo más visitado de la capital francesa. "Evidentemente -aclaró ayer Grau- nuestro centro cultural será más pequeño y tendrá un entorno diferente, pero la intención es que los usos sean los mismos".
Eso en lo que se refiere a la nave más grande; las otras aún no tienen claro su destino, aunque la que está más cercana a la "Pantera Rosa" será, casi con toda probabilidad, un centro de día. Así lo han reclamado los vecinos y, por ahora, el ayuntamiento "no ve impedimentos" a la petición.
La tercera construcción, la más pegada a la calle Filipinas, también "tendrá uso dotacional", pero todavía no se ha concretado cuál será. "Estamos abiertos a cualquier propuesta", anunció el primer teniente de alcalde.
Lo que sí parece cada vez más claro es que las naves de la antigua factoría de Macosa irán al suelo sin remedio. "No puedo dar una fecha de demolición -señaló- pero si tarda mucho se puede dar el caso de que tengamos la estación provisional sin que lleguen a ella las vías; de ahí la prisa por construir el canal de acceso del AVE".
El delegado de Grandes Proyectos también se refirió ayer a los dos edificios de 15 metros planeados por Fomento al final de las calles Gibraltar y Bailén como salida de los andenes subterráneos, "en la misma embocadura del futuro Parque Central, donde pretenden colocar unas construcciones que son cinco veces la estación del Cabanyal". Por ello, advirtió, "el ayuntamiento se opondrá a este cambio en el proyecto, aunque seguro que llegaremos a un acuerdo".

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110700_16_516451__Valencia-ayuntamiento-planea-Centro-Pompidou-naves-Demetrio-Ribes

ALYSKANDER
January 9th, 2009, 08:22 PM
^^Mucho mejor que un museo del transporte, sin duda.

Balansiyí
January 9th, 2009, 10:39 PM
^^
Pues yo prefería un museo del transporte...

Si no lo ponen ahí, habrá que hacer alguno en otro sitio... ¿qué tal las naves de Macosa?

ALYSKANDER
January 10th, 2009, 10:29 AM
^^Hombre, está claro que para gustos, colores, pero pienso que el centro cultural tiene un interés general mucho mayor que el de transporte, que puede interesar más a una minoría.

VLC08
January 10th, 2009, 06:21 PM
Menudas ideas de bombero

garfield
January 10th, 2009, 09:22 PM
Si no lo ponen ahí, habrá que hacer alguno en otro sitio... ¿qué tal las naves de Macosa?

Pero a estas alturas del tema, cuando siempre se ha dicho que dicho museo del transporte se ubicaria en las naves del parque central, piensa que se va a contruir?:ohno:
Desgraciados. Asi, como suena. (los politicos claro)

Balansiyí
January 10th, 2009, 09:32 PM
^^Hombre, está claro que para gustos, colores, pero pienso que el centro cultural tiene un interés general mucho mayor que el de transporte, que puede interesar más a una minoría.

Ya, pero es que centro cultural no significa nada.
Una biblioteca es un centro cultural, cualquier museo es un centro cultural.
Por eso no me fío nada de lo que piensan meter ahí.
Seguro que cogen 4 cuadros modernos de cualquier recién salido de la facul de bellas artes y los ponen ahí, pa hacer bulto.

Al menos el museo del transporte estaba claro lo que iba a ser: un museo del transporte, con trenes de metro viejos y autobuses viejos. Sería interesante y melancólico.

Lo dicho, no me fío nada, y menos de estos que nos gobiernan, que de cultura saben más bien poco.

LinkelRing
January 11th, 2009, 02:13 PM
Yo no sé si compararía un pequeño museo de barrio con el Pompidou, uno de los museos de arte más importantes del mundo ;)

En todo caso, para barrio creo que es mejor esta propuesta y a nivel ya más grande, un museo del transporte, que yo lo espero y lo deseo.

Y a ver si nos ponen un CaixaFòrum, jejeje.

Saludos!

interventor
January 12th, 2009, 12:46 AM
^^
¡Ojala pusieran un CaixaFòrum! :drool: y lo de "pequeño Pompidou" ¿que será ? ¿un edificio lleno de andamios y tuberias por fuera? porque si es eso... ¡vaya bosta de vaca!

Sarri
January 12th, 2009, 12:16 PM
Mireu què he trobat, buscant si hi havia alguna notícia al respecte:

La Caixa considera cuatro edificios en Valencia para su Caixafòrum
La entidad aumentó un 16,3% su negocio en la Comunidad Valenciana

La Caixa quiere un edificio emblemático en Valencia como mascarón de proa de la actividad cultural promovida por la obra social de su fundación. Tras la reciente apertura en Madrid de un Caixafòrum en la antigua central eléctrica del Mediodía, un edificio proyectado en 1899 y reinventado por Herzog & De Meuron, la entidad quiere abrir otros tres centros en España, y Valencia es una de las plazas prioritarias, por la población y el número de oficinas que aglutina en su área metropolitana.

Según explicó ayer el director ejecutivo territorial de La Caixa en Valencia y Murcia, Juan Odriozola, la entidad considera en este momento cuatro posibles sedes para ese nuevo espacio para las exposiciones de arte, los conciertos y el debate cultural, aunque sin haberse impuesto ningún plazo para su inauguración. El edificio, subrayó, debería cumplir los requisitos de ser emblemático y céntrico.

Uno de los propósitos es que la sede pudiera contribuir a revitalizar el barrio donde se ubique. En un plazo próximo la Fundación La Caixa supervisará las cuatro opciones y decidirá al respecto. La obra social de La Caixa en la Comunidad Valenciana realizó el pasado año 3.039 actividades y contó con un presupuesto de 21,5 millones de euros, que incrementará a 30 en 2008.

Odriozola presentó también los resultados obtenidos por la entidad en la Comunidad Valenciana en 2007, donde aumentó su volumen de negocio en un 16,3% con 19.772 millones, e incrementó sus recursos totales en un 18,2%, alcanzando los 8.991 millones, con un índice de morosidad del 0,6%. El director territorial lo calificó como un "ejercicio brillante en un entorno difícil" y auguró un crecimiento entre el 10% y el 15% para 2008, año que supone "una gran oportunidad comercial". Asimismo, aseguró que la crisis inmobiliaria no ha tenido grandes efectos sobre la entidad ya que ésta apostó por la diversificación.

La Caixa, con 706.775 clientes y 496 oficinas, es la tercera red en importancia en la Comunidad Valenciana.

El País (http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Caixa/considera/edificios/Valencia/Caixaforum/elpepiespval/20080403elpval_17/Tes/)

:banana: Esperem novetats...

Sarri
January 12th, 2009, 12:28 PM
Per cert, Algirós, molt bona idea la creació d'aquest fil. Feia temps que em rondava el cap, perquè els d'Alacant en tenen un semblant i de València no hi havia res.

ALGIROS
January 12th, 2009, 03:16 PM
Yo no sé si compararía un pequeño museo de barrio con el Pompidou, uno de los museos de arte más importantes del mundo ;)

En todo caso, para barrio creo que es mejor esta propuesta y a nivel ya más grande, un museo del transporte, que yo lo espero y lo deseo.

Y a ver si nos ponen un CaixaFòrum, jejeje.

Saludos!

No, no.

De pequeño museo nada, y de biblio o similar para el barrio menos.

La superficie de la que hablamos es enorme y cabe un museo o centro cultural de referencia incluso de más allá de la propia ciudad.

Biblio ya hay en Ruzafa.

No descartaría que fuera el CaixaForum del que se habla, aunque no se si lo he soñado pero creo que Bancaixa estaba rumiando algo...

Gràcies Sarri :)

Sarri
January 12th, 2009, 04:06 PM
Doncs jo trobe que el complex és el lloc ideal per a un CaixaFòrum (o BancaixaFòrum XD). Integraria totes les naus en un sol complex, amb entrada directa des del carrer Filipines, tal com es mostra en el planejament urbà:

http://www.valenciaparquecentral.com/descargas/documentacion/Actuaciones/Urbanisticas/Planeamiento/060501_T2_PRI_O1_Estructura_Urbana.pdf

Encara que jo preferiria vora el Túria, per continuar la tradició dels museus al costat del riu. Però això ja és més difícil.
Què tal el cuartel de l'Alameda? Algun dia l'hauran de traslladar, no?

ALYSKANDER
January 12th, 2009, 07:36 PM
Ya, pero es que centro cultural no significa nada.
Una biblioteca es un centro cultural, cualquier museo es un centro cultural.
Por eso no me fío nada de lo que piensan meter ahí.
Seguro que cogen 4 cuadros modernos de cualquier recién salido de la facul de bellas artes y los ponen ahí, pa hacer bulto.

Al menos el museo del transporte estaba claro lo que iba a ser: un museo del transporte, con trenes de metro viejos y autobuses viejos. Sería interesante y melancólico.

Lo dicho, no me fío nada, y menos de estos que nos gobiernan, que de cultura saben más bien poco.

haces bien en no fiarte de los políticos...:)

ALGIROS
January 13th, 2009, 05:39 PM
El País (http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Caixa/considera/edificios/Valencia/Caixaforum/elpepiespval/20080403elpval_17/Tes/)

:banana: Esperem novetats...

Se m'ocurrixen un parell de llocs en Velluters...

i un altre en el Carmen...

Alguien da más? :D

Sarri
January 13th, 2009, 11:19 PM
La notícia no ha eixit ara, l'he trobat ara (perquè l'he buscat, és clar). Està datada en abril de 2008.

I una altra notícia: en els cartells que pengen dels fanals de Pérez Galdós he vist que el 15 de gener s'inaugura una exposició de Guastavino en l'IVAM/Centre del Carme.
A vore si trobe més informació i la deixe ací, o ho pot fer qui vulga.E

Edite: el Centre del Carme ja no és de l'IVAM, sinó del Museu de Belles Arts.. No ho sabia!!

Balansiyí
January 14th, 2009, 12:26 AM
Se m'ocurrixen un parell de llocs en Velluters...

i un altre en el Carmen...

Alguien da más? :D

¿A qué sitios te refieres, Algirós?

Sarri
January 14th, 2009, 09:22 AM
Amb motiu del centenari de la mort de l’arquitecte i, sobretot, mestre d’obres Rafael Guastavino (València, 1842-1908), el convent del Carme de València acollirà, a partir del 15 de gener, una exposició sobre el personatge que portà als Estats Units la volta catalana, una mena de volta molt comuna a casa nostra, que ell i el seu fill (Rafael Guastavino III) van escampar per centenars d’edificis de l’Amèrica del Nord i sobretot de Nova York: a la ciutat dels gratacels van deixar empremta en més de cinquanta edificis.

El Temps, núm.1279 (http://www.eltemps.net/art2.php?sec_id=soc)

ALGIROS
January 14th, 2009, 03:24 PM
¿A qué sitios te refieres, Algirós?

Así a bote pronto se ocurren:

Cuartel del Pilar.
Palacios de Exarchs.

Convento de Sant Josep.
Convento del Carmen.

Previas reuniones a alto rango.

Sarri
January 14th, 2009, 04:05 PM

Cuartel del Pilar.
Palacios de Exarchs.

Convento de Sant Josep.
Convento del Carmen.

D'eixos llocs, el convent del Pilar el trobe molt adequat perquè queda al costat del MUVIM i la Biblioteca, i a més hi ha un solar que dóna a Guillem de Castro on es podria construir un nou edifici per guanyar metres.
Però encara trobe millor el convent de Sant Josep, en plena parada de metro de "Museus" que encara li donaria més sentit, entre l'IVAM i el Museu de Belles Arts. Encara que no sé de quants metres quadrats es disposaria.
Però això, tant en un lloc com en l'altre, seria el rei de les Falles!

El convent del Carme sembla ser que acollirà el futur Museu del segle XIX, segons la web de l'ajuntament. Si no, també sembla un lloc molt adequat.

ALGIROS
January 14th, 2009, 04:15 PM
No se me ocurren sitios "más grandes" y relativamente "libres" que esos.

Alguna otra opción?

Alguna porra? :D

Balansiyí
January 14th, 2009, 04:47 PM

Cuartel del Pilar.
Palacios de Exarchs.

Convento de Sant Josep.
Convento del Carmen.

Ya, pero esos edificios están más o menos bien conservados y son bonitos de por sí, no necesitan moderneces, aunque es verdad lo que dice Sarri del convento del Pilar, que tiene solar libre y la plaza del Pilar estaría más concurrida.
Y el convento sant josep, si es el que está donde ponen la falla Na Jordana, que creo que sí, pues creo que está habitado, con lo cual...

Yo cogería edificios de esos feos modernos de su época, monstruosidades tipo el pepino de al lao de la iglesia de santa mónica, frente a las Torres de Serranos,o los del frente del mercao Central, el del final de Barón de Cárcer.
Así al menos serían modernos de verdad, y no horribles como son ahora.

Sarri
January 14th, 2009, 04:50 PM
No se me ocurren sitios "más grandes" y relativamente "libres" que esos.

Alguna otra opción?

Alguna porra? :D

Bona idea, jo ja ho havia pensat.
Per a mi, convent del Carme. Pertany al Museu de Belles Arts i no crec que les administracions posen dificultats perquè Caixafòrum ocupe les seues instal·lacions (no sé quina serian la contraprestació). Encara que m'agraden més els altres llocs que he comentat.

ALGIROS
January 14th, 2009, 05:18 PM
Ya, pero esos edificios están más o menos bien conservados y son bonitos de por sí, no necesitan moderneces, aunque es verdad lo que dice Sarri del convento del Pilar, que tiene solar libre y la plaza del Pilar estaría más concurrida.
Y el convento sant josep, si es el que está donde ponen la falla Na Jordana, que creo que sí, pues creo que está habitado, con lo cual...

Yo cogería edificios de esos feos modernos de su época, monstruosidades tipo el pepino de al lao de la iglesia de santa mónica, frente a las Torres de Serranos,o los del frente del mercao Central, el del final de Barón de Cárcer.
Así al menos serían modernos de verdad, y no horribles como son ahora.

En serio tío. Tu mente va al revés del mundo :lol:

El cuartel del Pilar bien conservado??? Bonito tal cual??? Pero si se cae solo!!!
Y las moderneces pueden ir por dentro, que el edificio está medio protegido. En el patio central o en la parte abierta de la plaza o G. de Castro se puede hacer una arquitectura integradora wena wena.

Sant Josep está recién desconventualizado. Que yo no digo por decir. Lo compró o quería comprarlo Roig para hacer un hotel de lujo.

Y si dices que algo no es viable porque está habitado, propones desalojar edificios enormes de viviendas??? :nuts:

Balansiyí
January 14th, 2009, 11:42 PM
En serio tío. Tu mente va al revés del mundo :lol:

El cuartel del Pilar bien conservado??? Bonito tal cual??? Pero si se cae solo!!!
Y las moderneces pueden ir por dentro, que el edificio está medio protegido. En el patio central o en la parte abierta de la plaza o G. de Castro se puede hacer una arquitectura integradora wena wena.

Sant Josep está recién desconventualizado. Que yo no digo por decir. Lo compró o quería comprarlo Roig para hacer un hotel de lujo.

Y si dices que algo no es viable porque está habitado, propones desalojar edificios enormes de viviendas??? :nuts:

¿Por qué mi mente va al revés? ¿Lo dices por esto o por alguna otra cosa que haya dicho de otro tema?

Bueno lo del Pilar es verdad que está deteriorado, pero es lo que digo, que se tendría que restaurar bien, y no me gusta que le pongan moderneces, ni por fuera ni por dentro, aunque a lo mejor a otros sí les gusta.

Y por lo tanto, con lo que me has dicho del convento de San Josep, pues creo que la mejor opción es ésta, pues tiene una parte sesentera que podría irse a tomar viento y convertirla en moderna chula.

Y el Pilar dejarlo estar, pa otra cosa... y por cierto, es una iglesia. Y está en uso, no? Porque la parte "cuartelaria" es muy pequeña.

Pero de todas maneras pienso que ésos son edificios que ya valen de por sí y que no necesitan un cambio de cara, sino sólo un lavado de cara.

ALGIROS
January 15th, 2009, 02:58 PM
A ver, el cuartel del Pilar es muuuuuy grande y la parte construida está en ruina, que es la parte más pequeña.
Tiene unos solares anexos, que le pertenecen, que es donde se puede actuar más al ser la parte más grande del complejo.
Es lugar es óptimo para actuar a lo grande y bien.

La iglesia va a parte. Esa no se puede tocar al ser BIC, y en uso, claro.

LinkelRing
January 15th, 2009, 09:00 PM
Y los edificios de Macosa?
Aunque de céntricos tienen más bien poco...

Y si no, pues el Mercado de Colón, cada vez que voy está más solo que la una :P

Lo que no entiendo es por qué ahora La Caixa los quiere céntricos... El primer CaixaFòrum, el de BCN está casi en las pedanías, subido en un monte y con la diminiuta calle Mèxic rodeándolo... El CosmoCaixa ya ni nombrarlo.

A mí me gustaría que se hiciera algo en los cuarteles de la Alameda, pero la verdad es que no tienen la estética que suelen tener los CaixaFòrum. Siempre he pensado que deberían trasladar aquí el Museu Nacional de Ceràmica y dejar el edificio del Marqués de Dos Aguas (que no tiene suficiente espacio para todo el material que guarda) como una casa-museo del estilo de la época, que es lo que parece. O si se tercia y como viene a ser habitual en Valencia, reconvertirlo en un hotel de superlujo.

Por cierto, al paso que va, al final el CaixaFòrum se va a convertir en un referente de la cultura y el arte en España. Creo que en BCN es el museo al que más veces fui. Y ya puestos, que pongan aquí también la mediateca. En cuatro metros cuadrados, como quien dice, había más "cultura" y libros de consulta -todo debidamente informatizado- que en la biblioteca de Alejandría xD

Saludos.

ALGIROS
January 16th, 2009, 02:31 PM
Macosa tiene ya la licencia de derribo.

Los cuarteles de la Alameda son del Ejército, o sea, del Ministerio de Defensa del Estado.
Se han pedido, pero no los sueltan.

Balansiyí
January 16th, 2009, 09:14 PM
A mí no me parece mal que los cuarteles de la Alameda se queden como están. Es más, prefiero que estén así, pues en algún sitio hay que guardar los caballos.
Y además no me fío. Si los sueltan, pueden estar en peligro.

Y al final me quedo con la opción del Pilar. M´agrà més.

LinkelRing
January 18th, 2009, 05:03 PM
Bueno, pues en ese caso, coincido con Balan (aunque no temo por los caballos; dudo que los dejaran a su aire por la ciudad xD). Pero vamos, si son del ejército, es que ya tienen uso.

El otro día me pasé por el centro para ver posibles lugares y no se me ocurre ninguno. La idea del pilar está bien, pero me gustaría más algo visible. En Zaragoza, siguiendo un nuevo hilo (caray con CaixaFòrum), van a hacer algo completamente nuevo y genial, de Carmen Pinós. Podría hacerse también nuevo en Valencia... Por ejemplo en algún solar que quede por el centro, lo que pasa es que no se me ocurre cual...

EDITE: Se m'acava d'ocòrrer un lloc xDDDD:

http://i221.photobucket.com/albums/dd64/linkelring/caixaforumvalencia.jpg

El institu, aixó, es podria traslladar i convertir aquesta fantàstica arquitectura en un lloc obert a tothom, amb un edifici nou de disseny al costat del riu, places de disseny també i un nou edifici de vivendes (per treure rentabilitat, com sempre, si per mí fos, no ho faria xD).
A mès que tota aquesta zona quedaria oberta a la GV i donaria una imatge d'amplitud, moderneça i estaria molt bé per ultimar l'entrada a València des de la pista d'Ademuz.

Què creieu?

Balansiyí
January 18th, 2009, 08:16 PM
^^
És molt bona idea, però no sé jo si el jesuites soltarien les seves instalacions...

¿I sin l´edifici del jesuites podria ésser? És a dir, ¿es tendria suficient amb el "solar de la discòrdia"?

Balansiyí
January 18th, 2009, 08:18 PM
Oye Linkelring, esas propuestas mándaselas al Ajunt o a Rita misma porque creo que si las ven les gustará.

LinkelRing
January 18th, 2009, 09:31 PM
Podría plantearse, podría plantearse... Lo que pasa es que no sé si es suficiente el espacio.

Lo de los jesuitas, pues no sé... Pero me gustaría tanto que estos bonitos edificios tuvieran salida a todo el mundo!

Cómo se envía una propuesta a Rita? xD

Balansiyí
January 19th, 2009, 08:04 PM
^^
Pues al Ajuntamiento o a su página web personal (http://www.ritabarbera.com/) aunque no sé yo si mirará mucho su página... supongo que tendrá asesores.

(Offtopic: rita con gafas queda un poco rara... como bizca...)

LinkelRing
January 19th, 2009, 09:00 PM
^^
Gracias. Veré de hacerle llegar ambos "proyectos", jejeje.

Por cierto, sí que se ve mal Rita con gafas. No ayude que utilice unas de la era de Superman de los 70 (o mejor dicho Clark Kent).

Sarri
January 21st, 2009, 02:33 PM
En relació amb el possible emplaçament de CAixaforum a València, he trobat aquesta notícia de l'any passat amb dos llocs un poc sorprenents:

Valencia es candidata a acoger el próximo centro CaixaForum
[...] De los posibles emplazamientos, ABC ha confirmado que la caja de ahorros ha preguntado por los precios de dos edificios cercanos a su sede central en la Comunidad, situada en la calle de las Barcas.

Uno es el antiguo Hotel Londres, ubicado en la plaza del Ayuntamiento y que fue comprado hace dos años por el promotor Juan Armiñana por 10,2 millones de euros. El otro es la anterior sede de la Mutua Valenciana Automovilista, situada en la Calle Lauria y actualmente propiedad del Grupo Ballester, el cual la adquirió en 2006 por cerca de 12 millones de euros. Al parecer, la cantidad demandada por los propietarios de ambos edificios supera sustancialmente ambos precios.

ABC (http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-02-2008/abc/Valencia/valencia-es-candidata-a-acoger-el-proximo-centro-caixaforum_1641675928095.html)

Són dos llocs un poc estranys, no? Cèntrics, però allunyats dels nuclis culturals (Guillem de Castro o el riu) i amb poc de glamour, sobretot l'Hotel Londres. Posats a triar, preferisc el de la Mútua, però estic segur que si volen comprar un edifici sencer, en deu haver-hi molts altres pel centre de la ciutat en venda.

Sarri
January 21st, 2009, 04:09 PM
Sant Vicent de la Roqueta també podria ser un bon lloc, encara que no està tan cèntric.

La Roqueta sigue sin tener uso alguno ni se rehabilita

Levante-EMV
(http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012100_16_545425__Valencia-Roqueta-sigue-tener-alguno-rehabilita)
Per cert, sabeu què és la nau que hi ha al costat de l'edifici?

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1846769sant-vicent-de-la-ro.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-santvicentdelaro-1846769.html)

LinkelRing
January 21st, 2009, 04:28 PM
^^
No m'agraden a mi tampoc les "seus" contemplades per La Caixa... No semblen un CaixaFòrum...

Quin es l'edifici de Sant Vicent que dius exactament? El que sembla una esglèsia?

La veritat, si està sense ús, sí que penso que podria ser un bon lloc per posar la seu.

Salutacions.

Sarri
January 21st, 2009, 04:34 PM
Exacte, és aquesta església, la primera que va fundar Jaume I a València.
Si la nau del costat es poguera comprar, seria ideal per a una nova construcció amb una nova façana al carrer Sant Vicent. Encara que m'imagine que deu pertànyer al col·legi dels Agustins, per tant no sé si seria possible.
Encara que m'agrada més el convent del Carme o el del Pilar.

Balansiyí
January 21st, 2009, 08:54 PM
Yo no sé ni cuál es el hotel Londres ni cuál es la Mutua Valenciana Automovilística.
¿Alguien me lo podría aclarar?

ALGIROS
January 23rd, 2009, 07:07 PM
Sarri, eixa nau es la zona esportiva del cole.

I eixa iglesia no la fundà Jaume I, es del segle IV dC ;)

A mi tampoc m'acaben de agradar els llocs del forum este.

Sarri
January 23rd, 2009, 08:55 PM
^^
Tota la raó, m'he expressat malament. L'església ja existia, però Jaume I va ordenar construir un nou temple sobre l'edifici primitiu, i aquesta va ser la primera església que alçà el conqueridor en la ciutat. Això és el que volia dir.

Gràcies per la puntualització. :)

ALGIROS
January 24th, 2009, 08:26 PM
De res :)

Ja veig que t'has canviat el avatar, jeje :D

Mola.

Sarri
January 25th, 2009, 12:48 PM
Mola.

Gràcies de nou. M'estalviaré el joc de paraules. :lol:

Sarri
February 5th, 2009, 06:59 PM
Reactive el fil aprofitant esta notícia:

Valencia se suma a París, Londres o Roma en la Ruta Europea de Cementerios

Valencia se ha sumado a ciudades como París, Londres, Roma o Viena en la Ruta Europea de Cementerios, un proyecto con una vocación turística, cultural y educativa diferente que busca difundir su patrimonio funerario tanto por su valor artístico como histórico.

Levante-EMV (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020500_16_552185__Valencia-Valencia-suma-Paris-Londres-Roma-Ruta-Europea-Cementerios)

No coneixia aquesta nova manera de fer turisme... :skull:

El que no diu la notícia és quin cementeris s'incorporen a la xarxa, no sé si seran tots els de València o només el general. De totes formes, no considere que siga un cementeri molt glamurós, però deu haver-hi gustos per a tot.
Sí que és veritat que hi ha gent a qui agrada passejar pels cementeris, i com diu la notícia són una mostra del patrimoni cultural.

Jo, a nivell turístic, només he visitat el cementeri jueu de Praga. Però allò era una altra cosa.

Balansiyí
February 5th, 2009, 09:36 PM
^^
Pues supongo que habrá cosas interesantísimas pero que sólo el enterrador conoce...

Como por ejemplo la tumba de Blasco Ibáñez o Demetrio Ribes o gente así.

Y tumbas artísticas claro que habrá.

LinkelRing
February 5th, 2009, 11:46 PM
Jo a BCN em pegava uns passeigs pel Cementiri de Montjuic... es molt macu, ho recomano, de veritat.
M'he de passar, per cert, pel de València :D

Salutacions (ho veig una bona notícia, però havent estat al de París, el de València m'hauria de sorprendre molt... imagino que a una ciutat amb tanta història així serà).

Salutacions.

Sarri
February 21st, 2009, 12:08 PM
La Caixa compra el histórico Capitol

La entidad de ahorros no precisa el uso del antiguo cine, que podría ser un centro cultural

http://www.lasprovincias.es/valencia...-20090221.html

Gràcies per la notícia, Noonan. Si no és per al Caixafòrum, no sé quin interés pot tindre la Caixa per adquirir este edifici.
Esperarem notícies...

Balansiyí
February 21st, 2009, 01:19 PM
Pues a mí me gustaba más la opción del cuartel del Pilar como Caixafòrum.

Sarri
February 21st, 2009, 01:51 PM
Ja, però allò era una hipòtesi nostra i això és una notícia real. Segurament la Caixa haurà mirat més opcions i aquesta serà la que més li ha interessat.
Però encara s'ha de confirmar que siga un Caixafòrum, qui sap si no volen quedar-se l'edifici per a la seua seu a València (ara ocupen només una planta o dos de l'edifici de Pl.Ajuntament cantó amb Barques).

interventor
February 21st, 2009, 06:28 PM
Al carrer Julio Antonio 2 tenen la Seu de "Obra Social " (al "Xaflan" que dona a Plaça Espanya)

LinkelRing
February 22nd, 2009, 11:58 AM
¿?¿?¿?¿?

Què vols dir, Interventor?
Dius La Caixa?
Ah, cony, ok, dius les oficines i aixó, no? Doncs jo em pensava que tenien tot centralizat a Diagonal... Al menys, aixó em van dir una vegada a una sucursal de La Caixa una vegada que tenia que fer una cosa.... Mentiders... xD

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=valencia,+julio+antonio&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.030409,19.775391&ie=UTF8&t=h&layer=c&cbll=39.466152,-0.381363&panoid=bFrpyc1tvXdWuptw6-DeZg&cbp=12,130.75182687559257,,1,0.4466085056564702&ll=39.466116,-0.381217&spn=0,359.996567&z=19&iwloc=addr

interventor
February 22nd, 2009, 04:47 PM
^^ em vull referir a la "Seu" de València no a la principal que per suposat està a Barcelona...:D i parlant de "L 'Obra Social" al menys eixa direcció es la jo tinc per a "incidencies" quan treballe, de quant en quant, amb ells...

LinkelRing
February 22nd, 2009, 10:31 PM
^^
Ja, ja, però aixó, una vegada que vaig anar a una Caixa d'aquí, de València, i vaig preguntar per l'Obra Social, després de no poder ajudar-me, vaig demanar posar-me en contacte amb la seu, i em van enviar directament a la de BCN...
Els molt... xD

ALGIROS
February 23rd, 2009, 02:02 PM
Gràcies per la notícia, Noonan. Si no és per al Caixafòrum, no sé quin interés pot tindre la Caixa per adquirir este edifici.
Esperarem notícies...

No se si serà o no per al forum. Pero la nova catalogació de l'edifici es per a oficines en les plates superiors, i per a terciari -comerç, vamos- en les inferiors i planta baixa.

No se si serà fàcil canviar aixó per part de l'ajuntament, encara que jo entenc que si.

De totes formes, el edifici te una alta catalogació patrimonial i no se podrà toquetejar apenes res. Si se fa ahí el forum, serà bàsicament adaptant-se a lo que ni ha, i crec que no es massa gran la zona comercial.

Ja vorem.

LinkelRing
February 23rd, 2009, 02:21 PM
A veure si ara La Caixa vol crear el CaixaCentreComercial xD

Una altra idea d'ahir passejant amb el gós: l'edifici de la seda d'Hospital i el solar que hi ha darrere quasi tocant el museum del teixit?

Encara que em sembla una mica petit, però utilitzant l'edifici clàssic (força deteriorat) i construint algo nou al darrere...?

ALGIROS
February 23rd, 2009, 02:25 PM
Imposible. Eixe edifici es intocable. I el pati, que no solar, forma part de l'edifici.

Te convide a que un dia entres i descubrixes tú mateix el perqué de les meues paraules ;)

Por cierto; ¿han quitado ya las vallas de obras del Capitol?

Sarri
February 23rd, 2009, 03:47 PM
Veig que l'enllaç que havia posat estava tallat, el bo és este:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090221/valencia/caixa-compra-historico-capitol-20090221.html

Algirós, en la notícia es veu una foto actual de l'edifici, amb les tanques retirades.
I es comenta també que l'edifici de Lubasa també era d'ús terciari en un principi, però després és va canviar a vivendes. Per tant, és possible un canvi d'ús.

Però acabe de llegir en una web un comunicat de la secció sindical de la Caixa en que s'informa de la compra del cine i la possibilitat de traslladar a l'edifici diversos serveis territorials que estan dispersats per altres locals de la ciutat en males condicions. Però finalment ho descarten perquè, segons diu, la Caixa té diverses opcions de compra del Capitol. :?
És a dir: ho compren per a vendre-ho de nou?

http://www.scribd.com/doc/11599178/0902-Valencia-I-y-Centro-de-Empresas

Com sempre, esperarem noves notícies

LinkelRing
February 23rd, 2009, 04:23 PM
^^
Doncs pot ser. El que menys m'agradaria seria que finalment el tinguesin simplement per posar oficines i alguna coseta petita...

Per cert, sona extrany llegir aixó:

"Lo mismo podía suceder en el antiguo cine Capitol, aunque otras fuentes estiman que La Caixa destinará el inmueble a un centro cultural, denominado Caixa Forum."

"Denominado Caixa Forum". Com si no foci força conegut xD
M'imagino al diari dient que aixó que es va dir d'un equipament de Russafa tipus el Pompidour "parecido a un edificio denominado por algunos como Pompidou..." xD

I aixó de "Se trata de uno de los edificios más bellos del centro y, en el caso de que fuera un centro cultural, serviría para revitalizar aún más la zona, donde en los últimos años se han reformado varios edificios, tanto en la parte que recae a la plaza del Ayuntamiento como en la calle Ruzafa, con nuevas salas de cine y hoteles, entre otros." es refereix a los Lys? Cony, si lleven ja la tira d'anys! Entretant, mès que fer mès cines, s'han desfet (el Serranos i el mateix Capitol). Podrien posar que el que s'ha fet als últims anys es posar mès superfície comercial, com el nou Zara. Menuda "informació".

Salutacions.

ALGIROS
February 23rd, 2009, 05:08 PM
Gràcies Sarri.

Pero quant parle de canvi d'us, me referix a un canvi paralel de la estructura interior del edifici per a adequar-lo a cultural, ja que ara està preparat per a oficines i comerç; ahi apenes ni ha marge d'actuació.

I si, potser l'han comprat per a especular i vendre'l-ho després... qui sap.

I linkel, lo de CaixaForum no es apenes conegut per la majoria de la gent de Valencia. Es lo que hay.

LinkelRing
February 23rd, 2009, 05:55 PM
^^
Doncs jo ho coneixia abans d'anar a BCN... En tot cas, clar, jo havia estudiat arts i havia anat amb l'escola d'arts...

Gràcies.

ALGIROS
February 23rd, 2009, 06:16 PM
Pues lo dicho; que la mayoría de gente de Valencia no ha estudiado ni artes ni en BCN, XPPP

Balansiyí
February 23rd, 2009, 06:55 PM
"Denominado Caixa Forum". Com si no foci força conegut xD
M'imagino al diari dient que aixó que es va dir d'un equipament de Russafa tipus el Pompidour "parecido a un edificio denominado por algunos como Pompidou..." xD

:lol::lol::lol:

@Algirós: yo no me muevo para nada por Barcelona y conozco perfectamente la existencia de los Caixafòrums, y que son unos museos muy reconocidos.

ALGIROS
February 23rd, 2009, 07:03 PM
Tu no creo que estés en el grupo de la mayoría :lol:

Balansiyí
February 23rd, 2009, 07:18 PM
^^
Claro, porque la mayor parte de l@s valencian@s son bastante... incultos.

Sarri
February 23rd, 2009, 07:21 PM
Home, jo tampoc considere incult qui no conega el Caixaforum.
Hi ha un terme mig...

Si no estàs molt interessat en el tema no tens per què conéixer-ho.

El que passa es que els usuaris de SSC estem per damunt de la mitjana, fins i tot alguns hi estan mooolt per damunt. :lol:

Balansiyí
February 23rd, 2009, 07:26 PM
^^
Ja, ja ho sé home, he exagerat una mica.
Volia dir més bé... amb poquet món, amb poquet interés per les coses.

Però sí, a l´SSC som la jet set de València xD.

garfield
February 24th, 2009, 12:20 AM
Pos yo no tenia conocimiento del CaixaForum hasta que no se empezó a comentar por aqui...y no por eso soy parte de los incultos de esta ciudad, digo yo...:cheers:

LinkelRing
February 24th, 2009, 12:26 AM
^^
Tampoco de la parte que más se interesa por el arte xD

Saludos!

ALGIROS
February 24th, 2009, 03:43 PM
Cambiando de tema, que somos demasiado incultos para seguir con él:

El año del centenario :)

Empresarios y arquitectos de toda España se reunirán en Valencia como hicieron en 1909

La presentación del cartel oficial conmemorativo del primer centenario de la Exposición Regional Valenciana de 1909 es el último prolegómeno antes de que comiencen los actos, que culminarán el próximo 22 de mayo

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022400_16_559394__Valencia-Empresarios-arquitectos-toda-reuniran-Valencia-como-hicieron-1909

garfield
February 24th, 2009, 11:49 PM
^^
Tampoco de la parte que más se interesa por el arte xD

Saludos!

Claro, parece que con saber de la existencia de CaixaForum ya te otorgan un doctorado en arte.
Me gustaria saber cuantos de aqui han visitado en el ultimo año el MUVIM, el IVAM o el San Pio V... que parece que a la gente le gusta hablar por hablar sin saber.

baladre
February 25th, 2009, 12:10 AM
^^ +1

Que aquí tenemos la 2ª pinacoteca más importante del pais por detrás del Prado, 1000 veces mejor que cualquier cosmocosa.

Noonan
February 25th, 2009, 10:29 AM
^^ +2

^^
Claro, porque la mayor parte de l@s valencian@s son bastante... incultos.

Hay que ver lo sobrados que van algunos últimamente.

Insultan a diestro y siniestro y se quedan tan anchos.

NO le veo la gracia.

Balansiyí
February 25th, 2009, 05:15 PM
^^
Vaaaaale, perdón a todos los que se hayan dado por aludidos.

Hay que ver cómo se ponen algunos...

Sólo Linkelring me comprende...

LinkelRing
February 26th, 2009, 12:27 PM
^^
Balan, no te disculpes, yo creo que en la autocrítica reside el crecimiento (cultural en este caso) y no en la autosuficiencia. Además, era obvio que ibas de broma. Falta más aire crítico en Valencia.

Sobre el CaixaFòrum, yo creo que sale sin parar en la tele ahora que está también en Madrid (como no podía ser de otro modo xD).

Yo soy asiduo visitante de museos, por lo que se decía de visitar instituciones varias al respecto.

^^ +1

Que aquí tenemos la 2ª pinacoteca más importante del pais por detrás del Prado, 1000 veces mejor que cualquier cosmocosa.

http://smsevilla.wordpress.com/2009/02/16/el-museo-de-bellas-artes-de-sevilla-es-la-pinacoteca-mas-importante-de-espana-tras-el-museo-del-prado/

"El Museo de Bellas Artes de Sevilla es la pinacoteca más importante de España tras el Museo del Prado. El Ministerio y la Consejería de Cultura trabajan en su rehabilitación y ampliación. La titularidad del museo sevillano es estatal y la gestión, autonómica. Por tanto, la última palabra en su ampliación la tiene el Ministerio de Cultura. El Museo de Bellas Artes, instalado desde 1840 en el Convento de la Merced Calzada, será ampliado en el vecino Palacio de Monsalves, cuya construcción data de principios del siglo XX. El Ministerio de Cultura prevé inaugurar el museo ampliado en 2014. "

Con esto no quiero despreciar las cualidades culturales de Valencia, como, a priori, preveo que algunos me responderán, pero yo insisto en que se aprecia mucho más lo valenciano siendo sincero y no viviendo de sueños. Tenemos una muy buena infraestructura cultural, pero no la mejor de España, y si nos repetimos que no es así, que tenemos la mejor (o segunda mejor), lo único que haremos será irnos quedando atrás sin que hagamos nada al respecto.
Se apoya más a Valencia teniendo espíritu crítico y siendo realistas, y, razonando esto, construyendo y creciendo, que imaginándonos cosas que no son, que, a mi ver, es una costumbre últimamente muy arraigada en el seno valenciano (lo mejor d'Uropa). Además, también se ha arraigado la costumbre de menospreciar al que no comparte que somos lo más de lo más, que es antivalencianista, etc.

Cómo vamos a construir y crecer, por ejemplo, en el tema cultural o el de la pinacoteca que ha salido aquí, si nos pensamos que tenemos lo mejor mientras realmente otros van haciendo más y más?

Baladre, de dónde sacaste la info de que somos la mejor pinacoteca de España quitando el Prado?

Saludos.

Sarri
February 26th, 2009, 12:31 PM
Quin criteri se segueix per a elaborar un rànquing de qualitat dels museus? :crazy:
El MNAC de Barcelona no és també un museu molt important, el que conté la millor col·lecció d'art romànic del món?

Menos ego...

LinkelRing
February 26th, 2009, 12:35 PM
^^
Aixó ho havia pensat i ho anava a posar, però no volia que després supeditasen les meves paraules a que sempre nombro BCN xD, però penso igualment.

De fet, l'única resenya que he sentit de que Pius V es la segona millor pinacoteca d'Espanya es d'un medi valencià, e-valencia.org.

http://e-valencia.org/index.php?name=News&catid=&topic=25

Salutacions.

Sarri
February 26th, 2009, 12:39 PM
Jo parle de BCN perquè és el que conec. Però de segur que per tota Espanya hi ha moltíssimes pinacoteques amb nombroses obres d'art valuosíssimes, cada una en el seu camp: art modern, art romànic, arqueologia...
És absurd dir que un museu és millor que un altre.

La frase de Baladre em recorda a aquella de "lo millor del món", o "lo millor del món después de Madrit". :lol:

:nuts:

LinkelRing
February 26th, 2009, 01:06 PM
^^
Lo de "lo millor del món" també m'ho ha semblat a mi i així ho he posat.

En tot cas, comparar una pinacoteca amb el CosmoCaixa no té cap sentit, ja que el CosmoCaixa es de ciències i no una pinacoteca...

Salutacions.

interventor
February 26th, 2009, 01:09 PM
Jo també he sentit dir (a una TV nacional) que el Pius V es la 3ª pinacoteca d' Espanya.

LinkelRing
February 26th, 2009, 01:11 PM
La 3a? I la segona al final es Sevilla?

Sarri
February 26th, 2009, 01:13 PM
^^
En tot cas, comparar una pinacoteca amb el CosmoCaixa no té cap sentit, ja que el CosmoCaixa es de ciències i no una pinacoteca...

Salutacions.

Supose que ha confós el que ell anomena "cualquier cosmocosa" amb el Caixafòrum.
Quasi que podríem deixar correr el tema...,

LinkelRing
February 26th, 2009, 01:17 PM
;)
Tota la raó.

I parlant de referents culturals de València, jo parlaria mès del Museu Nacional de Ceràmica, sobretot, perque no sembla tenir solució el problema que té ara, i que es que es queda petit l'actual seu del museu al Palau del Marqués de Dos Aguas. Sembla que hi ha mès obra als magatzems del museu que exposades per la manca d'espai. Sempre he pensat que es podria deixar aquest Palau com un palau-museu (que ja ho sembla en gran messura) i traslladar a un altre edifici l'important Museu de Ceràmica.

En un moment jo havia pensat al quartell d'Albereda, però també sembla que finalmente no volen deixar-lo per a la ciutat.

Alguna proposta?

Salutacions.

baladre
February 26th, 2009, 01:46 PM
Quin criteri se segueix per a elaborar un rànquing de qualitat dels museus? :crazy:
El MNAC de Barcelona no és també un museu molt important, el que conté la millor col·lecció d'art romànic del món?

Menos ego...

El MANC será el más importante en románico, pero ¿tiene obras de: Joan de Joanes, el Greco, Anthon Van Dyck, Bartolomé Esteban Murillo, Francisco Ribalta, Juan Ribalta, José de Ribera, Diego Velazquez, Francisco de Goya, Ignacio Pinazo, Benlliure, Sorolla? ¿Os suenan esos autores? ¿Cuantas veces habeis pisado el Bellas Artes de Valencia? Ahora supongo que cada fin de semana, aunque viendo que no teneis NI PUTA IDEA de su importancia lo dudo. ¿Cuanto vale su entrada? :D

Más cultura....

És absurd dir que un museu és millor que un altre.

Es absurdo decir que la mejor pinacoteca del país es el Prado??? XD

La frase de Baladre em recorda a aquella de "lo millor del món", o "lo millor del món después de Madrit". :lol:

:nuts:

A mi las tuyas me hacen recordar el fracaso escolar en España y la incultura de sus personas.

P.D.:

El coloso del Museo de Bellas Artes (http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060603/prensa/noticias/Cultura/200606/03/ALI-CUL-109.html)
El San Pío V se convierte en la segunda pinacoteca de España gracias a la donación de Pere Maria Orts, que será nombrado Hijo Predilecto de Valencia y recibirá la Alta Distinción de la Generalitat

La colección Orts-Bosch confirma al San Pío V como la segunda pinacoteca más importante de España (http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-06-2006/abc/Valencia/la-coleccion-orts-bosch-confirma-al-san-pio-v-como-la-segunda-pinacoteca-mas-importante-de-espa%C3%B1a_1421849283937.html)

¿De donde has sacado la información de Sevilla Linkel? Miraló por favor.

y me importa una buena m ierda si es segunda, tercera, cuarta o quinta. Lo que no me importa tanto es ver a tanto fantasma por estos lares que no tienen ni idea de lo que hay en Valencia.

P.D.: Linkel, la intención es ampliar el Museo Nacional de Cerámica incorporando el edificio que está junto al palacio del Marqués de Dos aguas en la plazoleta cuyo nombre no recuerdo, la de la entrada principal. El caso es que los dueños de dicho edificio parecen no estar por la labor.

LinkelRing
February 26th, 2009, 01:51 PM
^^

-10000

No sé qué irradia más cultura o al menos mayor comprensión y capacidad de observar, dialogar y tener respeto (básicos para comprender la cultura y las obras de arte), pero creo que Sarri te gana por goleada. La misma goleada por la que suspendes.

Te acabas de quitar toda la razón que pudieras tener. Espero que edites este desaguisado.

Saludos.

EDITO: Sobre los link: me gustaría ver más objetividad y no solo dos periodicos lastrados hacia un mismo lado. Con pluralidad crece la credibilidad (ojo, no digo que no sea así, pero requiere más credibilidad).

Sobre la ampliación del MNC, si los dueños del edificio colindante no están por la labor (conocía esto, una amiga mía tenía un hotel por ahí), es obligación de las autoridades competentes dar respuesta a un museo de la importancia de este, y no depender de lo que propietarios privados digan.

Y una última cosa: la gran mayoría de los que posteamos aquí conocemos muy bien lo que hay en Valencia. También fuera de ella, en muchos casos. Tener capacidad crítica (tanto para valorar positivamente, como negativamente, como sea) no implica incultura, desconocimiento o antivalencianismo.

Saludos.

Sarri
February 26th, 2009, 01:55 PM
T'has quedat descansat, Baladre...

Posats a analitzar els meus posts, jo també analitze el teu :D :

Jo estic orgullosíssim de tindre pinacoteques tan importants a Valencia com l'IVAM o el Pius V. Però això no evita que m'alegre molt també que Caixafòrum vulga instal·lar un centre a València.

I qui estiga en contra només pot ser per anticatalanisme.

baladre
February 26th, 2009, 01:59 PM
^^ jaja ¿he dicho que esté en contra? yo solo estoy en contra de los fantasmas!! venga va, date una vuelta por algún museo. El del patriarca no está nada mal, te lo recomiendo. Y después aprende a analizar posts. Ciao bella!!

Sarri
February 26th, 2009, 02:02 PM
Perfecte, aprendré de tu!

:kiss:

baladre
February 26th, 2009, 02:15 PM
^^

-10000

No sé qué irradia más cultura o al menos mayor comprensión y capacidad de observar, dialogar y tener respeto (básicos para comprender la cultura y las obras de arte), pero creo que Sarri te gana por goleada. La misma goleada por la que suspendes.

Te acabas de quitar toda la razón que pudieras tener. Espero que edites este desaguisado.

Saludos.

Perdona amigo pero yo no soy de ese frente que ha empezado a faltar contra quienes no sabian de la existencia del caixaforum. Que parece que hasta que no lo hagan en Valencia aquí no exista nada.

Y una última cosa: la gran mayoría de los que posteamos aquí conocemos muy bien lo que hay en Valencia. También fuera de ella, en muchos casos. Tener capacidad crítica (tanto para valorar positivamente, como negativamente, como sea) no implica incultura, desconocimiento o antivalencianismo.

Saludos.
A que viene lo de antivalencianismo? Y se que hay gente que sabe, pero no precisamente en estos ultimos comentarios.

Aquí criticas constructivas. Por ejemplo sería añadir una entrada al MBA San Pio por el Turia, acabar la rehabilitacion del museo, limpiando su fachada que parece que se cae a trozos, eliminar el trafico en superficie construyendo los esperados túneles, etc.

+100000

LinkelRing
February 26th, 2009, 02:23 PM
Te autopones nota?

Bueno, es tu visión de la "capacidad autocrítica".

Sobre tu último párrafo, el más interesante, estoy de acuerdo con lo que propones. A la fachada hace tiempo que le hace falta una buena recuperación, para dignificar el museo y de paso, la bonita zona en la que está (con una visión conjunta muy arbolada y de varios palacios).

Sobre lo anterior, resaltar que, aunque algunas instituciones estén fuera de Valencia, no por ello no existan o debamos desconocer sobre estas. Eso es una muestra de cultura. Y precisamente lo que tu afirmas, me parece un ejemplo de lo contrario. Para crecer, no hay que mirarse el ombligo.

Saludos.

Balansiyí
February 26th, 2009, 08:32 PM
@Baladre: ¿a qué te refieres con una entrada desde el Turia? ¿Desde abajo del cauce? ¿Pa qué?

Sarri
February 27th, 2009, 02:32 PM
Barberá asegura que el Ayuntamiento intentó adquirir en "varias ocasiones" el Princesa, pero que fue"imposible"
Hubo un "intento de mucho interés, por parte de la SGAE, apoyado por Ayuntamiento, para poderlo recuperar"

Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/valencia/20090227/local/valencia/barbera-asegura-ayuntamiento-intento-200902271348.html)

Llàstima que no s'haguera pogut rehabilitar abans, ara ja ha volat.
Per cert, algú pot situar amb exactitud en GE o GM la façana del teatre?
És això?

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=moro+zeit,+valencia&sll=39.475156,-0.38126&sspn=0.001412,0.003468&g=murillo,+6,+valencia&ie=UTF8&ll=39.475376,-0.380809&spn=0.011296,0.027745&t=h&z=16&iwloc=addr&layer=c&cbll=39.47529,-0.380858&panoid=VJurSwA9vRK0oPHACYuPog&cbp=12,249.39675174013925,,0,-12.610208816705331

baladre
February 27th, 2009, 07:29 PM
@Baladre: ¿a qué te refieres con una entrada desde el Turia? ¿Desde abajo del cauce? ¿Pa qué?

¿De verdad quieres que te lo explique?

Imagen del incendio desde la calle quart. Fue muy impresionante.

http://img201.imageshack.us/img201/3716/img0232q.jpg

Perdón por la calidad pero el iphone no da pa más.

Sarri
February 27th, 2009, 07:40 PM
^^
Un bon exemple de l'expressió "meter cizaña"...

En fi, és el que hi ha. :ohno:

baladre
February 27th, 2009, 07:57 PM
^^ ¿que tal el museo que te recomendé?

Páginas atrás se hablaba del patio del Colegio de la Seda. Precisamente en febrero pasé por al lado y me animé e hice una foto:

http://img205.imageshack.us/img205/7466/img0150.jpg

También le hice una foto a la fachada lateral de la facultad de ¿medicina? de la Universidad Católica que está al lado:

http://img261.imageshack.us/img261/1144/img0151.jpg

Balansiyí
February 27th, 2009, 08:13 PM
¿De verdad quieres que te lo explique?

Pues si te pones así, no. :ohno:

baladre
February 27th, 2009, 08:24 PM
perdona pero no se si hablabas en serio o no. Además tampoco es muy dificil entender el porque ¿no? Con una entrada en el jardín del Turia abres más el museo a la ciudad, ten en cuenta la cantidad de gente que sale a pasear por el cauce, si se hiciese una entrada así creo que el numero de visitas se incrementaría bastante. Ahora es muy incomodo entrar al museo, sobre todo si vas por el cauce, porque si no recuerdo mal no hay una escalera relativamente cerca al museo que te permita acceder a la entrada desde el cauce. Por ejemplo, ya hay una entrada desde Viveros y mucha gente que hace su paseo matinal durante el fin de semana se anima a entrar.

Si además se pudiese hacer lo mismo con el IVAM ya seria la leche.

Tampoco creo que sea una actuación prioritaria, pero una vez acabas las obras de rehabilitación no estaría de más que fuese el siguiente paso.

Vaya tostón.

Balansiyí
February 27th, 2009, 08:26 PM
Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/valencia/20090227/local/valencia/barbera-asegura-ayuntamiento-intento-200902271348.html)

Llàstima que no s'haguera pogut rehabilitar abans, ara ja ha volat.
Per cert, algú pot situar amb exactitud en GE o GM la façana del teatre?
És això?

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=moro+zeit,+valencia&sll=39.475156,-0.38126&sspn=0.001412,0.003468&g=murillo,+6,+valencia&ie=UTF8&ll=39.475376,-0.380809&spn=0.011296,0.027745&t=h&z=16&iwloc=addr&layer=c&cbll=39.47529,-0.380858&panoid=VJurSwA9vRK0oPHACYuPog&cbp=12,249.39675174013925,,0,-12.610208816705331

Pues hoy han dicho en la tele (creo que en la Uno) que el Teatro pertenecía a la Generalitat.

Alguien miente.

Y sí, Sarri, es esa gran nave.

Balansiyí
February 27th, 2009, 08:29 PM
perdona pero no se si hablabas en serio o no. Además tampoco es muy dificil entender el porque ¿no? Con una entrada en el jardín del Turia abres más el museo a la ciudad, ten en cuenta la cantidad de gente que sale a pasear por el cauce, si se hiciese una entrada así creo que el numero de visitas se incrementaría bastante. Ahora es muy incomodo entrar al museo, sobre todo si vas por el cauce, porque si no recuerdo mal no hay una escalera relativamente cerca al museo que te permita acceder a la entrada desde el cauce. Por ejemplo, ya hay una entrada desde Viveros y mucha gente que hace su paseo matinal durante el fin de semana se anima a entrar.

Si además se pudiese hacer lo mismo con el IVAM ya seria la leche.

Tampoco creo que sea una actuación prioritaria, pero una vez acabas las obras de rehabilitación no estaría de más que fuese el siguiente paso.

Vaya tostón.

Sí, estaría interesante, pero como dices, no es prioritario.

Pero yo vería mejor una gran escalinata desde el lecho del río hasta arriba, aunque tendrías que cruzar el pasozebra.
Si te fijas, justo en frente del san pío, hay césped, un claro que permite tener una visual estupenda. Pues si le añades unas escalinatas (entre los dos "miradores" que hay, semicirculares. Se ve en el gugelmaps) sería espectacular.
Y la entrada al museo desde abajo también, por qué no. Sería tipo El Louvre, desde el subsuelo...

ALGIROS
February 28th, 2009, 11:34 PM
+100000

+1 = 100001

@Balan; la uno no se entera, el Princesa es privado.

Balansiyí
March 1st, 2009, 04:31 PM
^^
Ya, ya he visto que todos los demás medios dicen que es privado ;).

Patraix
March 1st, 2009, 09:13 PM
Lo que hay que leer :doh:

ALGIROS
March 2nd, 2009, 05:01 PM
Se veía venir:

El Ayuntamiento ordena demoler el Teatro Princesa y el edificio colindante

EFE Técnicos del Ayuntamiento de Valencia han declarado la "demolición inmediata" por "amenaza de ruina inminente" del antiguo Teatro Princesa, que llevaba veinte años abandonado, y del edificio colindante, donde se originaron las llamas del incendio del pasado viernes, según fuentes municipales.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030200_16_561969__Valencia-Ayuntamiento-ordena-demoler-Teatro-Princesa-edificio-colindante

Balansiyí
March 2nd, 2009, 05:41 PM
^^
Podrían dejar la fachada. Sería lo lógico y sensato.

ALGIROS
March 2nd, 2009, 05:45 PM
¿No eras tu el que decía que no era histórico, que era sesentón? :nuts:

¿Y porqué crees que es "lógico y sensato" dejar la fachada?

Balansiyí
March 2nd, 2009, 07:38 PM
^^
Estoy hablando del edificio colindaaaaaaante.

ALGIROS
March 9th, 2009, 01:31 PM
El Consell cede un inmueble al Estado para destinarlo a la ampliación del Museo San Pío V de Valencia

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) - El Consell ha acordado la cesión gratuita de la propiedad de un inmueble a favor de la Administración del Estado para ser destinado a ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cultura-consell-cede-inmueble-estado-destinarlo-ampliacion-museo-san-pio-valencia-20090306161825.html

Sarri
March 9th, 2009, 01:36 PM
Supose que es deu referir a l'edifici que està dins de Vivers, no?
Perquè els de darrere ja estan a l'altra banda de la vorera.

http://hosting03.imagecross.com/image-hosting-10/7683Imagen-1.png (http://www.imagecross.com/)Image Hosting (http://www.imagecross.com/)

LinkelRing
March 9th, 2009, 02:45 PM
Imagino que sí, o que serà part del zoo (i serà accesible, pot ser, a través de jardí interior o algo així).

Per cert, també tinc entés que el carrer "volta del rusinyol" que apareix a la foto, s'ampliarà fins Genaro Lahuerta, no? Per donar-li una sortida per aquí.

Salutacions.

Sarri
March 9th, 2009, 02:50 PM
Home, no sé com estarà el tema, però estaria bé que eixe solar que hi ha en Vivers (ací estava el zoo, no?) servira per a ampliar el MBA.

Segur que Algirós ens il·lustra... :D

ALGIROS
March 9th, 2009, 02:54 PM
No podeu viure sense mi :D:D

L'antic zoo es va a convertir en un Museo de Bichos; mariposas y demás insectos.
Y sí, Genaro Lahuerta se abrirá a la par.

Del San Pío V no se más que lo que dice la noticia.
Lo único que al Ministerio le está costando soltar los 4 duros a que se comprometió para rehabilitar la parte vieja del museo que está que se cae ¬¬

Sarri
March 9th, 2009, 03:03 PM
En tres paraules:

:master:

:hug:

:lol:

LinkelRing
March 9th, 2009, 03:07 PM
No podeu viure sense mi :D:D

L'antic zoo es va a convertir en un Museo de Bichos; mariposas y demás insectos.
Y sí, Genaro Lahuerta se abrirá a la par.

Del San Pío V no se más que lo que dice la noticia.
Lo único que al Ministerio le está costando soltar los 4 duros a que se comprometió para rehabilitar la parte vieja del museo que está que se cae ¬¬

Gracias por las nuevas ;)

Sobre lo de la rehabilitación del museo, cierto es, necesita una manita pero ya. Máximo cuando esa zona, contando incluso el perfil del Palau del Temple es tan bonita... y un poquito de iluminación especial tampoco le haría mal.

Saludos!

ALGIROS
March 9th, 2009, 04:15 PM
De nada.

El Consistorio encarga a la contrata municipal el derribo del Princesa ante la falta de respuesta de los dueños

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090309/local/valencia/urbanismo-princesa-derribo-200903091438.html

ALGIROS
March 12th, 2009, 01:29 PM
Uno que parece que va a empezar: :banana:

El futuro auditorio de la Rambleta logra financiación de los bancos

La empresa invertirá 14 millones en un centro cultural y recibirá un canon anual de 2,5 millones del Ayuntamiento por su gestión

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090312/valencia/futuro-auditorio-rambleta-logra-20090312.html

(Y ya me veo los comentarios que tras esta noticia se van a producir, casi de memoria)

Sarri
March 12th, 2009, 01:37 PM
M'alegre pels veïns de Sant Marcel·lí, dels quals tinc un grat record d'un temps que vaig treballar al barri
:D

I també m'alegre que els bancs vagen amollant diners a poc a poc, sobretot en benefici de la cultura i dels equipaments culturals de la ciutat...

LinkelRing
March 12th, 2009, 05:53 PM
Uno que parece que va a empezar: :banana:

El futuro auditorio de la Rambleta logra financiación de los bancos

La empresa invertirá 14 millones en un centro cultural y recibirá un canon anual de 2,5 millones del Ayuntamiento por su gestión

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090312/valencia/futuro-auditorio-rambleta-logra-20090312.html

(Y ya me veo los comentarios que tras esta noticia se van a producir, casi de memoria)

^^
Qué comentarios? :?
Yo, como ya sabreis muchos, tengo a San Marcelino día sí y día también en mi mente, jejeje -paso allí unos días cada semana-, así que me alegro mucho por esto.

Lo único que veo, así, criticable, es el retraso, pero, los comentarios no serían muy diferentes de los de otras cosas así, por ejemplo, el del Mirador de Av. Catalunya.

Hay otras cosas que criticar, hombre :lol:

Sarri
March 19th, 2009, 01:33 AM
Passejant pel riu per l'entorn de Na Jordana vaig vore que tots els edificis que hi ha entre l'IVAM i el carrer Llíria estan abandonats, i al costat hi ha un solar enorme.
I em vaig dir: ací seria un lloc ideal per al Caixaforum. (Torna-li la trompa al xic... :lol:)

Sabeu si en aquests edificis hi ha previst algun projecte? No crec que tinga res a vore amb l'ampliació de l'IVAM, perquè estan a l'altra banda del carrer Na Jordana...
I és que m'estranya que en un lloc tan bo no s'haja fet res encara...

ALGIROS
March 19th, 2009, 06:44 PM
Jo te la torne amb resaca inclosa :D

Ahi va un gran PAI promogut per la GV de vivenda pública.
Deu estar a punt de caure.

Sorry Sarri :D

Sarri
March 20th, 2009, 09:40 AM
Gràcies, Algirós. Estaria bé que respectaren les façanes dels edificis, supose que deuen estar protegides, no?

A recuperar-se, que hui també deus estar de ressaca... :D

ALGIROS
March 21st, 2009, 02:35 AM
Gràcies, pero la he traslladat a Castelló :D

Respecte a eixos edificis, me sembla que no. Pero es va fer un concurs d'arquitectura per als nous, encara que ja fa tant, que no se ni com quedà la cosa.

Espere que siga cosa de mesos que comencen a actuar.

ALGIROS
March 24th, 2009, 01:25 PM
El Ayuntamiento desbloquea el Plan Especial que permitirá ampliar el González Martí

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_39_570082__Cultura-Ayuntamiento-desbloquea-Plan-Especial-permitira-ampliar-Gonzalez-Marti

:banana::banana:

Sarri
March 24th, 2009, 01:48 PM
Aquesta ampliació no comportarà una ampliació del fons exposat, no?
Perquè, segons la notícia,

Desde hace años, el Ministerio de Cultura ha venido contemplando dotaciones presupuestarias para ejecutar esa fase que debe dotar al centro de nuevos almacenes y dependencias administrativas.

ALGIROS
March 24th, 2009, 01:53 PM
No ho tinc tan clar, si se amplien zones administratives potser es deixe més espai a la expositiva.

De totes formes, tota pedra fa paret ;)

Sarri
March 24th, 2009, 02:08 PM
Gràcies per la ràpida resposta.
:)

sonnyboy_vlc
March 24th, 2009, 07:01 PM
El Greenspace echa el telón
La sala de conciertos y actividades alternativas cierra sus puertas este viernes tras casi cuatro años de actividad. Las naves se convertirán en un centro cultural para jóvenes
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_39_570081__Cultura-Greenspace-echa-telon

Espere que troben local prompte, organizaben molt bons concerts

interventor
March 25th, 2009, 01:16 PM
El Consell Valencià de Cultura exige la recuperación de la muralla árabe

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032500_16_570464__Valencia-Consell-Valencia-Cultura-exige-recuperacion-muralla-arabe

Sarri
March 25th, 2009, 01:22 PM
El Greenspace echa el telón
La sala de conciertos y actividades alternativas cierra sus puertas este viernes tras casi cuatro años de actividad. Las naves se convertirán en un centro cultural para jóvenes
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032400_39_570081__Cultura-Greenspace-echa-telon

Espere que troben local prompte, organizaben molt bons concerts

Per dir alguna cosa: l'Àgora?

ALGIROS
March 25th, 2009, 03:33 PM
Bona idea :okay:

altra coseta:

El ministerio tasa la casa anexa al González Martí en la mitad de lo que pide la propiedad

Hace valer informes independientes y de Hacienda para rebajar el precio de 20 millones

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032500_39_570495__Cultura-ministerio-tasa-casa-anexa-Gonzalez-Marti-mitad-pide-propiedad

Sarri
March 25th, 2009, 04:41 PM
No sé quina capacitat final tindrà l'Àgora, però crec que pot ser un escenari ideal per a concerts tipus Greenspace i MTV Winter, per exemple.

I parlant del papa de Roma:

Cacsa asegura que el Ágora estará acabada para la celebración del Open 500 de Tenis
Desde la entidad recalcaron que "el edificio, su estructura, así como todos sus complementos estará operativo siguiendo el cronograma constructivo pactado y en ejecución"

Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/valencia/20090325/local/valencia/cacsa-asegura-agora-estara-200903251532.html)

(Considere l'Àgora un equipament cultural, per això deixe la notícia en este fil)

sonnyboy_vlc
March 25th, 2009, 05:21 PM
Per dir alguna cosa: l'Àgora?
És bona idea però ho dubte molt. El lloguer de l'Àgora deu ser carisisisíssim i la veig més per a coses "itinerants" que per a actes més o menys fixos. Potser d'ací uns anys quan haja passat el "furor" de la novetat, però ara...
Jo crec que li pega més alguna nau rehabilitada, a l'estil d'on estaven fins ara. Queda alguna nau de Cross disponible? O la que van a deixar al carrer Filipines?

No sé quina capacitat final tindrà l'Àgora, però crec que pot ser un escenari ideal per a concerts tipus Greenspace i MTV Winter, per exemple.
Crec que caben 5000 persones. El MTV Winter no cap ni de lluny a no ser que porten a grups molt menys multitudinaris. Això ñes el que no m'agrada de l'Àgora: que és massa gran o massa menuda per quasi tots els actes que podrien encaixar en ella (els que es celebraven en altes recintes de la CAC i que en principi volien traslladar a l'Àgora)

I una idea xorra que se'm va ocorrer fa temps. Quedaria bé a l'Àgora una escultura splash com la que hi ha a la Torre de l'aigua de la Expo 2008? Crec que la volen llevar d'alli, els la podriem comprar :D

Balansiyí
March 26th, 2009, 09:16 PM
¿Alguien sabe (ALGIRÓS) en qué consiste exactamente el proyecto de recuperación de la muralla árabe?

ALGIROS
March 26th, 2009, 09:31 PM
Uffffffff, si puedes esperar te respondo otro día, vale? ;)

Balansiyí
March 26th, 2009, 11:28 PM
^^
jajaja, ok.

ALGIROS
March 27th, 2009, 12:00 PM
No me olvidaré de ti Balan, prometido.

Mil metros cuadrados más de museo

El Convento del Carmen iniciará una reforma en mayo que costará cinco millones de euros y que obligará a desviar algunas muestras a espacios municipales

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090327/cultura/metros-cuadrados-museo-20090327.html

:banana::banana:

LinkelRing
March 28th, 2009, 05:05 PM
He visto el CaixaFòrum de Lleida, y era un edificio no muy grande, modernista, que me recordó bastante al Rialto de Valencia.

No es descabellado pensar que allí acabe nuestro CaixaFòrum.

Saludos.

Sarri
March 29th, 2009, 10:22 AM
^^
A Catalunya, els CaixaFòrum són només un reanomenament de l'antiga Obra Cultural de la Caixa (a banda del de BCN, clar). No són edificis nous ni res d'això. Per tant, no valen com a model a exportar.
Benvingut de nou, Linkel. :D

LinkelRing
March 29th, 2009, 09:34 PM
Menos mal, perquè el vaig veure i l'edifici era molt semblant al del Rialto (de fet, Lleida em sembla molt semblant a València, però mès petitona), i vaig pensar aixó.

D'aquesta manera, continua el dubte de a on el tindrem.

Salutacions i gràcies per la benvinguda, Sarri.

sonnyboy_vlc
March 30th, 2009, 04:02 PM
Greenspace se trasladará a un espacio más grande en el centro de Valencia y reabrirá en la primavera de 2010
La nueva ubicación tendrá una mayor capacidad, y contará con una zona multiusos, que permitirá ampliar las disciplinas que acogerá este evento

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090330/local/vida-ocio/greenspace-nueva-ubicacion-valencia-200903301521.html
:cheers:

Sarri
March 30th, 2009, 04:20 PM
Magnífica notícia. Esperarem a saber la ubicació exacta, perquè és un poc misteriós...

Balansiyí
March 30th, 2009, 06:32 PM
^^
Les naus de Ribes?

Sarri
March 30th, 2009, 08:50 PM
És una possibilitat, però no volien convertir-les en un museu?

Balansiyí
March 30th, 2009, 11:03 PM
^^
Bah, pero eso lo dijeron por decir, para parecer que quieren cultura...

LinkelRing
March 30th, 2009, 11:05 PM
Quines son aquestes naus?

sonnyboy_vlc
March 30th, 2009, 11:51 PM
Ey, Linkel, com va? ;) Jo crec que es refereixen a les mateixes que deia jo al meu post anterior, les del carrer Filipines que estan dins del parc central
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=valencia&sll=39.697609,-0.24309&sspn=0.851653,1.768799&ie=UTF8&ll=39.458894,-0.378889&spn=0.001677,0.005493&t=h&z=18&iwloc=addr
En principi van a deixar una en peu (supose que la més gran). Quan estiga acabat jo crec que el resultat seria espectacular, per a mi és el lloc ideal.

Sensenick
March 31st, 2009, 12:49 PM
I les de Macosa? Les del Parc Central ja ténen destí....

LinkelRing
March 31st, 2009, 01:31 PM
Sonny, què tal? Doncs jo tirant...

El teu link torna a enviar a la plaça del Ajuntament...

Les del parc central es el "pompidou petit" que ens deien, no?
A veure on posen el GreenSpace, perque si es mès pel centre, dins de la ciutat, amb la importància que té -que em sembla pot ser el primer lloc real de València per esdeveniments culturals de primera magnitut-, serà algo molt bó.

Salutacions.

Sarri
March 31st, 2009, 01:38 PM
^^
En efecte són eixes naus; prova amb este enllaç:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=avinguda+filipines,+valencia&sll=39.46969,-0.37744&sspn=0.002936,0.006936&g=valencia&ie=UTF8&ll=39.459001,-0.377457&spn=0.002937,0.006936&t=h&z=18&iwloc=addr

LinkelRing
March 31st, 2009, 03:00 PM
Moltes gràcies, Sarri.

Aquest enllaç sí que ha funcionat.

Salutacions.

Balansiyí
March 31st, 2009, 11:21 PM
La opción de MACOSA me parece mejor, aunque no esté en el centro.

Por cierto, espero que nunca tiren estas fachadas de dichas naves:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=calle+san+vicente,+200,+valencia&sll=39.458943,-0.378283&sspn=0.002145,0.006866&ie=UTF8&t=h&layer=c&cbll=39.452456,-0.381553&panoid=X42D5d__akKNFLIMatYHaw&cbp=12,307.3783107493772,,0,-5.617187499999999&ll=39.459092,-0.382805&spn=0.004291,0.009656&z=17&iwloc=addr

Aunque me suena que en su día se dijo que era necesario tirarlas por nosequé del túnel del AVE. Pero yo os pregunto, a los que lo sabéis, ¿por qué es tan necesario? ¿seguro que lo es? Porque si lo tiran será una gran pérdida y otro motivo más para odiar al que licita estas cosas.

LinkelRing
April 2nd, 2009, 01:08 AM
^^
Estoy de acuerdo contigo.
Tengo un amigo que vive por ahí, justo encima de la nave donde llevan coches de la grúa, por Jacinto Bernaveu o algo así se llama la calle, y viendo desde las alturas esa nave malgastada para coches -mi amigo me dice que antes hacían ahí jabones o algo así-, siempre he pensado que un recinto para conciertos, gran taberna, etc., quedaría genial, algo así como la Ovella Negra de BCN en Marina. De hecho, lo llamaría "La Ximeneia", por tener una de esas antiguas chimeneas monumentales.

revopv
April 2nd, 2009, 02:27 PM
Jo pense com vosaltres, però em sembla que...

Sacan a concurso por 2,4 millones los derribos de las naves industriales de Parque Central

L. B., Valencia
La sociedad Valencia Parque Central Alta Velocidad SA sacó ayer a concurso las obras de demolición de los edificios industriales ubicados entre la calle Sant Vicent Màrtir y las vías del ferrocarril, necesarios para ejecutar las obras del canal de acceso del AVE. Se demolerán todos los edificios a excepción de una de las naves de Macosa, la primera con cubierta en forma de dientes de sierra que se construyó en Valencia y que se ha decidido conservar.
Las tres licitaciones ascienden a la nada despreciable cifra de 2,4 millones de euros, donde se incluyen los derribos en dos fincas catastrales (según ha requerido el ayuntamiento) y la dirección de obra de las actuaciones a realizar.
La cifra es tan elevada porque algunos edificios aún conservan techos de fibrocemento (cuya manipulación es altamente peligrosa y puede provocar cáncer) y su retirada se ha de realizar por personal especializado. Además de las demoliciones, también se desviarán servicios. Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 27 de abril y las obras durarán tres meses.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040200_16_573899__Valencia-Sacan-concurso-millones-derribos-naves-industriales-Parque-Central

:bash:

sonnyboy_vlc
April 2nd, 2009, 04:03 PM
Algú la podria localitzar?
http://maps.live.com/default.aspx?v=2&FORM=LMLTCP&cp=qk7y6mgz17x5&style=b&lvl=1&tilt=-90&dir=0&alt=-1000&scene=15707705&phx=0&phy=0&phscl=1&encType=1

revopv
April 2nd, 2009, 05:44 PM
Crec que és aquesta

http://img519.imageshack.us/img519/8076/macosa.jpg (http://img519.imageshack.us/my.php?image=macosa.jpg)

També és bonica però les grans que recauen al futur passeig de García Lorca donarien més joc, ja que son més grans i les façanes impressionen més amb els grans finestrals... en fi, una cosa més que perdrem del nostre patrimoni industrial

Balansiyí
April 2nd, 2009, 08:33 PM
^^
Pues entonces se conserva una m*erda de ná...

Yo creo que se podrían estirar un poco y trasladar esas fachadas de las que hablamos, pues no creo que fuese muy difícil, es simplemente unas fachadas. Yo creo que es fácil.

Sarri
April 24th, 2009, 12:04 PM
A voltes, des de Madrid tenen bones idees i ací les aplaudeixen i les aplaudim:

El Museo de Bellas Artes tendrá una nueva entrada a través del jardín de Viveros
El proyecto permite la ampliación trasera y un edificio de acceso junto al actual

Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/valencia/20090424/valencia/museo-bellas-artes-tendra-20090424.html)

La veritat és que l'entrada actual està en un lloc de mal accés, molt millor dins de Vivers..

LinkelRing
April 24th, 2009, 12:48 PM
^^
Muy muy buena noticia.
A ver si integran bien el edificio con el entorno y hacen un recinto ajardinado bello de verdad. Y de paso que ajardinen esa especie de desierto junto al lago de los patos y eliminen ese pequeño circuito para cars en la zona oriental del parque (y que quiten el club de tenis y de hípica y amplíen por ahí el parque, por pedir... xD).

Saludos y gracias por la noticia.

Sarri
May 9th, 2009, 11:31 PM
Deixe ací esta notícia d'esspirt2:

El ministerio saca a concurso el proyecto de ampliación y prevé que dure 33 meses

A. G., Valencia
La quinta fase de la ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V ha empezado a caminar. La Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura acaba de sacar a concurso el primer paso para llevarla a cabo: la redacción de los proyectos arquitectónicos y la dirección de estas obras de "rehabilitación y remodelación".
La licitación tiene un presupuesto base de 660.618 euros y, según la convocatoria pública, el plazo para la realización de los proyectos y la ejecución de los mismos suma 33 meses. Como no se prevé que el concurso se adjudique antes del mes de septiembre (la apertura de las ofertas está marcada para el el 30 de julio), ello supone que las obras se extenderán hasta prácticamente el final de 2012.
En concreto, Cultura da tres meses para el estudio geotécnico y de análisis estructural; dos para el proyecto básico y cuatro para la redacción del de ejecución. Al margen, estima un plazo de 24 meses para la ejecución de la obra.
El concurso se ajusta a lo contemplado en los presupuestos del Gobierno para este año. Incluyen en total 5 millones de euros para la quinta fase (1 millón en 2009, 2,5 en 2010 y 1,5 en 2011). No obstante, el ministerio asegura que tiene una previsión de 17 millones para el museo valenciano dentro del plan de obras de la Gerencia de Infraestructuras, aunque sin detallar las cifras por conceptos.
La ampliación del San Pío V viene de la etapa de Carmen Alborch como ministra de Cultura. Tras la llegada del PP a la Moncloa en 1996, el ex secretario de Estado Miguel Ángel Cortés paralizó el proyecto para reorientar los fondos.

El ministerio saca a concurso el proyecto de ampliación y prevé que dure 33 meses - Cultura - Levante-EMV (http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050900_39_587481__Portada-de-Valencia-ministerio-saca-concurso-proyecto-ampliacion-preve-dure-meses)

esspirt2
May 11th, 2009, 01:15 AM
No es propiamente un proyecto, pero creo que es una noticia resaltante del tema cultural en Valencia

Vida y Ocio
La Almoina se convierte en el segundo mejor museo de Europa

Valencia competía con 115 ciudades y sólo la supera Salzburgo

El Centro Arqueológico de la Almoina se convertía ayer en el segundo mejor museo de Europa por detrás de la ciudad alemana de Salzburgo. Un reconocimiento por el completo contenido del centro, así como diseño y exposición.
La noticia llegaba ayer horas antes de la ceremonia de entrega de premios celebrada en Bursa (Turquía) a la que se habían presentado 115 ciudades.
El jurado visitó hace unos meses este centro arqueológico inaugurado en 2007 y transmitió al Ayuntamiento su satisfacción y lo situó entre las 30 mejores ciudades de Europa. Ayer se desvelaba el fallo del jurado en Turquía que alzaba a Valencia con el segundo galardón.
La construcción del museo ha sido lenta y muy costosa, Durante dos décadas un equipo de arqueólogos ha recuperado la historia de Valencia. Un recorrido por las entrañas que comienza desde que Juno Bruno fundó Valencia en 138 antes de Cristo para que sus soldados se repartieran las tierras, pasando por la etapa visigoda o por la Alcázar islámico.
2.200 años de historia recuperados tras 13 campañas de excavación arqueológica donde se descubrieron más de 1.000 monedas y 2.000 cerámicas de categoría expositiva concentradas en 2.500 metros y enclavadas en pleno centro de la ciudad.
Junto a los hallazgos, el valor del museo es el repaso visual de la historia de la ciudad. Tras un paseo por las instalaciones, el visitante puede transportarse en el tiempo y conocer cuatro momentos claves de la ciudad: su nacimiento, la gran mortandad por epidemias, la destrucción de Valencia y el martirio de San Vicente.
El Ayuntamiento estaba ayer muy satisfecho con el galardón que aseguran muy merecido.

CONTENIDOS
Historia de la ciudad
Piezas únicas: El museo cuenta con las termas romanas más antiguas de la Península Ibérica. Pero el elemento más peculiar y que más ha llamado la atención a los visitantes son los restos de un soldado sertoriano que participó en las guerras entre Sertorio y Pompeyo el 75 a. C. cuando la ciudad se destruyó.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090510/vida-ocio/almoina-convierte-segundo-mejor-20090510.html

Balansiyí
May 11th, 2009, 06:49 PM
^^
Valencia la fundó Junio Bruto, no Juno Bruno...

Y justamente a mí la Almoina me parece que está vacía, teniendo en cuenta todo lo que allí se encontró. Podrían haber expuesto más cosas, más vasijas y alhajas, pero sólo hay expuestas 4 jarras y 2 monedas...

Incluso cuando la visité oí decir a la guía que algunos arqueólogos se llevaban alguna monedilla a su casa... y encima lo decía sonriendo, como si tuviera gracia.

En fin, que sí, es un buen museo y su contenido arquitectónico es muy valioso y extenso, pero el no-arquitectónico brilla por su ausencia.

davidonxi
May 12th, 2009, 07:07 PM
^^
Estoy de acuerdo contigo.
Tengo un amigo que vive por ahí, justo encima de la nave donde llevan coches de la grúa, por Jacinto Bernaveu o algo así se llama la calle, y viendo desde las alturas esa nave malgastada para coches -mi amigo me dice que antes hacían ahí jabones o algo así-, siempre he pensado que un recinto para conciertos, gran taberna, etc., quedaría genial, algo así como la Ovella Negra de BCN en Marina. De hecho, lo llamaría "La Ximeneia", por tener una de esas antiguas chimeneas monumentales.

Esa fabrica era la antigua fabrica de jabones Catala , la misma a la que pertenece el edificio de la plaza España del cual quitaron el cartel luminoso hace poco tiempo .
Te doy la razon , esa nave es magnifica para un centro cultural , lo puedo decir porque la conozco como la palma de mi mano , vivo en ese barrio y un muy buen amigo mio vivia en esa fabrica concretamente , si te fijas a los lados de la puerta grande hay dos puertas mas pequeñas y con ventanas en el segundo piso , pues eso son dos casas que habian para los vigilantes de la fabrica , el padre de mi amigo trabajaba en esa fabrica y cuando cerranban la vigilaba , entonces vivia en esa casa , gracias a esto yo he entrado mucho en esa fabrica y te puedo asegurar que es mas grande de lo que parece .

LinkelRing
May 13th, 2009, 01:13 AM
^^
Bufff, pues me haces soñar más. Como digo, creo que sería el lugar idóneo para tener una "Ovella Negra" en Valencia, y generar un barrio cultural a su alrededor... Aunque viendo cómo está yendo el Carmen, es más ciencia ficción que otra cosa :(

Saludos y gracias por la info ;)

Izo
May 20th, 2009, 04:35 AM
Una pregunta: algú em pot dir si l'Àgora serà l'últim edifici que ha d'anar a la CAC? O bé encara hi queda alguna cosa més per fer?

Sarri
May 20th, 2009, 10:01 AM
Doncs sí, l'Agora serà el remat final de la CAC, per fi.

esspirt2
May 20th, 2009, 09:08 PM
El arte vuelve "a tomar" la calle en Valencia con trece esculturas del fondo del IVAM
Bajo el nombre de "Conexiones Urbanas", la exposición al aire libre se puede ver en la Gran Vía Marqués del Turia hasta el 31 de agosto

Una exposición al aire libre de trece esculturas de la colección del IVAM han "tomado" de nuevo la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia bajo el nombre "Conexiones Urbanas" para aunar "paseo verde con arte", tal y como ha destacado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante su inauguración.
La alcaldesa ha recorrido hoy la exposición, enmarcada en los actos del Centenario de la Exposición de 1909 y del Himno Regional y que se prolongará hasta el 31 de agosto, junto a la consellera de Cultura, Trinidad Miró, la directora del IVAM , Consuelo Císcar, y dos de los artistas participantes, Miquel Navarro y Ramón de Soto.
"Las esculturas están como si toda la vida hubieran estado aquí y pensadas para este espacio. Ya no es que el arte salga a la calle, es que la escultura toma la calle y la hace suya y se siente cómoda y plena", ha afirmado Barberá, que ha resaltado "la magnífica" exposición de las obras por parte del comisario Jose María Lozano.
La alcaldesa ha destacado que es la sexta vez que las calles de Valencia se convierte en sede de una exposición, cinco en la ya conocida como "la Gran Vía de las esculturas" y una en el Paseo Marítimo.
"Se ha producido el encuentro de la urbe con estos autores", ha apostillado.
La exposición "Conexiones urbanas" muestra al público, según Barberá, la escultura desde finales del siglo XIX y principio del XX hasta ahora, así como "la evolución de la propia materia", ya que las obras usan hierro, bronce y acero.
"Valencia está a la vanguardia de la actividad cultural", ha sentenciado Barberá, que ha recordado su "fructífera actividad cultural en el entorno de la celebración del Centenario de la Exposición Regional y del Himno".
Barberá ha agradecido al IVAM la cesión de las trece obras "de la escultura más importante del mundo", entre las cuales hay dos artistas que nunca han expuesto en Valencia, Juan Muñoz y Julio Quaresma.
Además, la alcaldesa ha destacado que entre estos importantes autores, hay tres valencianos: Miquel Navarro con la obra 'Luna sobre prisma' Ramón de Soto con 'La puerta del cielo' y Andreu Alfaro con 'Cosmos 62'.
La consellera de Cultura ha destacado que se trata de la primera actuación de la Generalitat, a través del IVAM , en la celebración del Centenario del a Exposición de 1909 y el Himno Regional y ha apuntado que el objetivo es "acercar los tesoros del IVAM al público y que sus joyas puedan ser vistas por todos".

http://img193.imageshack.us/img193/9296/ivamdos647x220.jpg

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090520/local/vida-ocio/arte-vuelve-tomar-calle-200905201622.html

ALGIROS
May 27th, 2009, 12:34 PM
No es un proyecto, pero creo que es donde mejor encaja:

El Tribunal de las Aguas, candidato a convertirse en tesoro cultural

El Bureau Internacional de Capitales Culturales destaca la tradición milenariadel jurado de riegos valenciano, que compite con otros once aspirantes

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090527/vida-ocio/tribunal-aguas-candidato-convertirse-20090527.html

Balansiyí
May 27th, 2009, 09:28 PM
^^
Puff... y se supone que de todo ese grupo sólo puede ganar uno? Pues no tienen nada en común entre ellos, ya me dirás qué tiene que ver el txistu con la Pilarica...

esspirt2
June 1st, 2009, 12:43 AM
Los domingos suelo a los conciertos del Palau, y siempre me olvido de hacer fotos, pero este domingo subsane el tema, sin embargo me doy con la sorpresa mayúscula, que no hay un hilo del Palau, siendo este un espacio cultural, espero este hilo sea el adecuado para dejarlas.

http://img132.imageshack.us/img132/4408/57367559.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/6749/22315423.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/2355/57962745.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/5978/48665099.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/769/98426081.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/8214/20859653.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/9891/55579962.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/6609/15659357.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/1047/49741387.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/3741/42075323.jpg

http://img194.imageshack.us/img194/6283/26725559.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/101/95503105.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/2792/82681765.jpg

sonnyboy_vlc
June 1st, 2009, 12:55 AM
Gràcies per les fotos, la veritat és que sembla que els seus germans majors li han furtat tot el protagonisme al pobre.

Hi ha fotos de la seua construcció?

ALGIROS
June 1st, 2009, 12:31 PM
I no es en Nou Moles!!!!!!!!!!

Aula cultural para el depósito de gas

El ajardinamiento de la parcela donde se ubica el viejo depósito de gas Lebón deberá mantener la estructura metálica al gozar de protección, a modo de muestra del patrimonio industrial. Aunque se estudia qué uso se le dará, toma fuerza la idea de ubicar un aula cultural dentro del depósito.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090601/valencia/aula-cultural-para-deposito-20090601.html

Sarri
June 1st, 2009, 12:40 PM
:applause: Molt bona iniciativa

(Perquè després diguen que ho acaparem tot... :D)

Scryp
June 1st, 2009, 05:12 PM
Qué recuerdos el Palau! :)
Desde las Olimpiadas Matemáticas no he vuelto... alguien más de vosotros se presentaba?

ALGIROS
June 8th, 2009, 03:14 PM
Las Fallas, candidatas a Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial

La Semana Grande de Bilbao y el Corpus Christi de Toledo también figuran en la lista de seleccionados

EUROPA PRESS/LEVANTE-EMV.COM Las Fallas de Valencia, la Semana Grande de Bilbao y el Corpus Christi de Toledo ha sido declarados hoy candidatos a convertirse en uno de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, de acuerdo con la iniciativa que desarrolla el Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), con la voluntad de promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el rico patrimonio cultural inmaterial español, informaron hoy los responsables de la iniciativa en un comunicado.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060800_16_599157__Valencia-Fallas-candidatas-Tesoro-Patrimonio-Cultural-Inmaterial

ibb
July 3rd, 2009, 05:39 PM
Las Fallas, candidatas a Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial

La Semana Grande de Bilbao y el Corpus Christi de Toledo también figuran en la lista de seleccionados

EUROPA PRESS/LEVANTE-EMV.COM Las Fallas de Valencia, la Semana Grande de Bilbao y el Corpus Christi de Toledo ha sido declarados hoy candidatos a convertirse en uno de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, de acuerdo con la iniciativa que desarrolla el Bureau Internacional de Capitales Culturales (www.ibocc.org), con la voluntad de promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el rico patrimonio cultural inmaterial español, informaron hoy los responsables de la iniciativa en un comunicado.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060800_16_599157__Valencia-Fallas-candidatas-Tesoro-Patrimonio-Cultural-Inmaterial

Ya ha salido publicada la lista de los tesoros de Patrimonio Cultural de España. Las Fallas ha quedado sexta. Pero de todas formas por la "importancia" de alguna Fiesta creo que el efecto internet y la campaña de alguna ciudad se nota bastante por que la verdad, yo al menos ni las conocía. No me pronuncio en el orden, pero creo que son más importantes que las Fiestas que aparecen por delante, Las Fallas, San Fermin o la Semana Santa de Sevilla.

) Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao: 14.027 votos :uh:
2) Filandón de León: 12.687 :nuts: :uh:
3) Camino de Santiago: 11.893
4) Procesión de la Virgen de la Salud de Algemesí (Valencia): 10.327 ;) :banana:
5) Leyenda de los amantes de Teruel: 9.771
6) Fallas de Valencia: 8.798 :banana:
7) Tradición de la Virgen del Pilar de Zaragoza: 8.489
8) Leyenda del Lagarto de la Malena de Jaén: 8.117 :nuts: :uh:
9) Carnaval de Cádiz: 7.104
10) Bienal de Flamenco de Sevilla: 6.881 :uh:

http://www.ibocc.org/patrimonio.php

Balansiyí
July 3rd, 2009, 08:03 PM
^^
Todo el mundo sabe que los amantes de Teruel son una farsa para atraer turismo.

sonnyboy_vlc
July 19th, 2009, 10:18 PM
Por ultimo unas fotos off-topic-bonus-track. El trencadis tambien ha llegado al Palau de la Musica.

http://img187.imageshack.us/img187/4955/p7030280.jpg (http://img187.imageshack.us/i/p7030280.jpg/)

http://img442.imageshack.us/img442/1849/p7030282.jpg (http://img442.imageshack.us/i/p7030282.jpg/)

Saludos.
Quin horror! I sort que a la fi no s'han decidit pel trencadís daurat! :gaah:

LinkelRing
July 19th, 2009, 11:37 PM
^^
Menos mal, sí... Tiemblo de imaginarlo...

multi_
July 20th, 2009, 11:04 AM
¿Gris?
Prefería blanco :(

Balansiyí
July 20th, 2009, 11:12 AM
^^
Pues yo creo que gris está bien. En conjunto, ese palau es más bien gris.
Habrá que esperar a verlo acabado a ver cómo queda.
Al menos, algo seguro es que brillará.

Sarri
July 20th, 2009, 11:19 AM
^^ +1

COm tot, abans d'opinar preferisc vore-ho acabat i en directe, que en la fotografia no s'aprecia bé l'acabat.

lawson_fr
July 20th, 2009, 04:22 PM
Para cuando un CaixaForum en Valencia?

Sarri
July 20th, 2009, 04:42 PM
Buf, aquest tema va ser un dels motius de la creació d'aquest fil, llig-te els primers missatges. ;)

De moment no hi ha notícies actuals sobre el tema. :(

garfield
July 21st, 2009, 01:10 PM
¿Gris?
Prefería blanco :(

Gris no, PLATEADO, que da mucho mas nivel!

ALGIROS
July 21st, 2009, 01:15 PM
Pues no está quedando nada mal.

Sabéis si sólo se va a poner en esa zona primetral de la cubierta o va en más zonas?

ibb
July 22nd, 2009, 12:39 AM
Leí en algún sitio que lo del trencadís estaba en el proyecto original del arquitecto Paredes para el Palau de la Música, y que no se pudo realizar por falta de presupuesto. Se ha hecho ahora por que se está haciendo con lo del Plan E, y es una obra que se puede desarrollar rápidamente (se tiene que finalizar antes de acabar el año)

LinkelRing
July 23rd, 2009, 05:20 PM
La Diputació mitjançant el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), ha obert una nova web per a la temàtica cultural de la província de València.

Notícia:
http://www.adn.es/local/valencia/20090723/NWS-0150-Valencia-detalle.html

Nova web:
http://www.mapaculturaldevalencia.es/

Salutacions.

sonnyboy_vlc
July 29th, 2009, 06:56 PM
Un tinglado para el rock
http://mas.levante-emv.com/canales/pueblos-en-fiestas/index.php/2009/Un-tinglado-para-el-rock.html
Valencia tendrá a partir de otoño una nueva sala de conciertos de rock. El tinglado número 2, ubicado junto al Edificio del Reloj del puerto de Valencia, está siendo acondicionado como escenario para la celebración de actuaciones y otros eventos relacionados con las nuevas generaciones como, por ejemplo, set de televisión de la cadena musical MTV con la que se está en negociaciones.
Según ha podido conocer este diario, el nuevo escenario tendrá una programación regular de conciertos y será gestionada por las firmas Mundosenti2 y Tranquilo Música. El ayuntamiento se está encargado de remozar algunas de las áreas, pero serán patrocinadores privados quienes aporten la mayor parte del capital necesario, como sucedió anteriormente con las naves de Jacinto Verdaguer donde hasta ahora estaba instalado el Heineken Greenspace. 
La firma Movistar podría estar ahora detrás de la nueva operación patrocinadora, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.
Mientras Heineken busca un espacio alternativo en Valencia desde donde poder continuar con su actividad musical y cultural como la desarrollada
durante los últimos años en el Greenspace —algunos círculos apuntan como opción una antigua nave donde estuvo instalada la Imprenta Vila en la calle San Vicente de Valencia— el tinglado tendrá un aforo máximo que podría aproximarse hasta las tres mil personas, aunque sus condiciones permitirán modificar los aforos en función de las necesidades de cada una de las actuaciones.
The Cult será el encargado de abrir el día 27 de septiembre una programación en la que de momento figuran hasta finales de noviembre nombres confirmados como Alondra Bentley, Red Ligth Company, Joan as Police Woman, Layabouts, Scott Matthew, Sunday Drivers, Starlets, Funeral for a Friend… grupos de todos los géneros aunque englobados dentro de la línea más alternativa. La idea de los promotores es que el nuevo escenario funcione como un espacio abierto a los grupos y en el que los cachés se cubran con las taquillas.

Bona notícia, a falta de Greenspace bo és un Espai Movistar :)

PS: The Cult no es van separar fa anys? :?

ALGIROS
July 29th, 2009, 07:35 PM
La ciudad presenta su candidatura a Capital Europea del Deporte
La decisión final se tomará entre el 1 y el 3 de diciembre, en Milán, donde se elegirá a la Capital Europea del Deporte 2011

EP La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES), Gian Francesco Lupatelli, presentaron hoy la candidatura de Valencia a Capital Europea del Deporte en el año 2011, para la que peleará contra las ciudades de Barcelona, Budapest, Bruselas y Birmingham.

La ACES, creada en 1999 y con sede en Milán, es una organización sin ánimo de lucro que cada año nombra a una ciudad de más de 500.000 habitantes como Capital Europea del Deporte y a una ciudad con menos de 25.000 habitantes como Villa Europea del Deporte.

Hasta la fecha, las ciudades europeas que han obtenido el galardón de Capital Europea del Deporte son Madrid, Estocolmo, Glasgow, Rotterdam, Copenhague, Stuttgart, Varsovia, Milán y Dublin. Esta última ha sido la galardonada para el año 2010.

Barberá tomó la palabra para enumerar los cinco puntos fuertes de la candidatura de la ciudad, que son la planificación como guía, la posibilidad de realizar deporte cualquier persona, independientemente de su edad y condición, el número de instalaciones deportivas de la ciudad (que a día de hoy cuenta con 96 instalaciones y que crecerá en los próximos dos años, fruto de los 42 millones de euros de inversión que anunció Barberá), el gran evento deportivo como fomento del deporte y, por último, la creación de un consejo europeo de investigación deportivo cultural bajo la supervisión de ACES y que tendría sede en Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia entregó el pasado 15 de julio un dossier de la candidatura donde se expusieron los motivos por los que Valencia considera que está en condiciones de optar a la distinción. Para el 28, 29 y 30 de septiembre está prevista la visita de una comisión evaluadora de ACES, y la decisión final se tomará entre el 1 y el 3 de diciembre, en Milán, donde se elegirá a la Capital Europea del Deporte 2011.

http://www.levante-emv.com/valencia/2009/07/29/ciudad-presenta-candidatura-capital-europea-deporte/616457.html

LinkelRing
July 29th, 2009, 09:52 PM
Un tinglado para el rock
http://mas.levante-emv.com/canales/pueblos-en-fiestas/index.php/2009/Un-tinglado-para-el-rock.html

Bona notícia, a falta de Greenspace bo és un Espai Movistar :)

PS: The Cult no es van separar fa anys? :?

No sé, però si posen el nou Espai Verd de Heineken a Sant Vicent, m'arreglen la vida, que està molt més a prop de la meva casa :lol:

La notícia sobre el nou espai al port, em sembla molt bona. Em queda molt lluny, però bó, s'ha de començar a fer coses al port per atraure més gent.

Salutacions i gràcies per la notícia!

Balansiyí
July 29th, 2009, 10:58 PM
^^
¿Pero la papelería Vila no está aún en funcionamiento?
Y de todas formas creo que es un espacio muy pequeño. Mejor naves de esas que hay por el puerto. Digo yo.

LinkelRing
July 30th, 2009, 12:28 PM
^^
Hombre, según se ha dicho, ahí ya van a poner una sala de conciertos... Eso aglutinaría demasiado las opciones de concierto en una única zona de la ciudad, y además, bastante alejada de casi todo. Lo suyo sería que Valencia entera estuviera "salteada" de zonas interesantes, para poder elegir dónde ir y que no siempre quede tan lejos.

Yo siempre he pensado que la cochera de al lado de San Vicente sería un sitio genial para poner una :lol:

Sarri
July 30th, 2009, 01:13 PM
^^
¿Pero la papelería Vila no está aún en funcionamiento?
Y de todas formas creo que es un espacio muy pequeño. Mejor naves de esas que hay por el puerto. Digo yo.

Tu has estat dins de la imprempta? T'assegure que de xicoteta no té res. :ohno:
I tampoc sabia jo que ja no funcionava. :dunno: Si és així, és una llàstima.

Canviant de tema, ahir vaig vore que la Caixa ha posat el Capitol en venda, per tant no crec que vulguen posar allí el Caixaforum.

LinkelRing
July 30th, 2009, 02:01 PM
^^
Vaig vore el mateix i pensava posar-lo, però se m'ha oblidat :lol:

En tot cas, millor, perque em semblava molt xicotet com per a posar un Caixa-Fòrum. Així que la incògnita continua.

El que no comprenc es que una entitat compre un edifici per després posar-lo a la venda. Aixó no augmentarà el preu del propi edifici??
Crec que la Caixa també es va encarregar de la reforma de l'edifici que fa esquena entre pç. Ajuntament i carrer Roger de Llúria.

Sarri
July 30th, 2009, 03:16 PM
Sobre el primer dubte, supose que és especulació.
Sobre el segon, tan sols va ser l'entitat que va finançar la restauració, res més.

LinkelRing
July 30th, 2009, 05:21 PM
Sobre el primer dubte, supose que és especulació.
Sobre el segon, tan sols va ser l'entitat que va finançar la restauració, res més.

I qué guanya amb aixó?
Bó, està clar, que borinot que soc, li paguen els diners que presta amb interessos. Si no es rés de nou :lol:

Balansiyí
July 30th, 2009, 07:49 PM
^^
Hombre, según se ha dicho, ahí ya van a poner una sala de conciertos... Eso aglutinaría demasiado las opciones de concierto en una única zona de la ciudad, y además, bastante alejada de casi todo. Lo suyo sería que Valencia entera estuviera "salteada" de zonas interesantes, para poder elegir dónde ir y que no siempre quede tan lejos.

Yo siempre he pensado que la cochera de al lado de San Vicente sería un sitio genial para poner una :lol:

Tens raó. Sant Vicent millor.
Però hauria que arreglar molt totes eixes naus de sant vicent, i a més la majoria de Macosa va fora...

LinkelRing
July 31st, 2009, 12:22 PM
^^
Doncs així no es saturarà i a més quedarà molt vistós amb un edifici clàssic, rodejat d'arquitectura moderna ;)

esspirt2
August 6th, 2009, 01:27 AM
Tomadas hoy

http://img27.imageshack.us/img27/3553/cimg5583.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/8274/cimg5589.jpg

garfield
August 6th, 2009, 02:22 AM
Gracias por las fotos. No queda malamente, bueno, aunque no se si digo esto porque me lo estoy imaginando con el dorado inicial que querian ponerle y sin duda, lo prefiero plata, jeje

maiquel_nait
August 6th, 2009, 11:23 AM
Para cuando un CaixaForum en Valencia?

Bueno, si te refieres a un edificio de arquitectura contemporánea que nos mole, pues sí, molaría que lo hicieran.
Si te refieres a un centro cultural con programación todo el año (como es el CaixaFórum), en Valencia tentemos el Octubre CCC que en cuanto a programación y oferta poco tiene que envidiarle al de la Caixa. Y programan conciertos todas las semanas, hacen ciclos de pop, de electrónica experimental, conferencias, exposiciones... Y también tiene bar y terraza con vistas, y hasta librería.

AvFenix
August 7th, 2009, 12:27 PM
El Palau de la Mùsica mejora con ese trencadisc, pero no deja de ser un edificio poco agraciado. Si le quitas el "invernadero", podría confundirse perfectamente con un polideportivo, o un complejo de piscinas. Para mi que, que se perdió una oportunidad única de haber construido algo más bello, más acorde con el entorno priviligiado donde se encuentra.

LinkelRing
August 7th, 2009, 04:29 PM
^^
Aunque si solo fuera la estructura, tendrías razón, no hay que olvidar una cosa:

Está el invernadero, la fuente, sus alrededores, etc.

Es como decir "si no hubiera nada, sería igual que un solar".

Pues bien, a mi sí me parece uno de los lugares más privilegiados, vanguardistas y estéticos de Valencia.

Saludos.

sonnyboy_vlc
August 20th, 2009, 01:11 PM
El PSPV exige el Museo FIFA, parado por el Consell tras gastar 1,2 millones en informes
http://www.levante-emv.com/valencia/2009/08/19/pspv-exige-museo-fifa-parado-consell-gastar-12-millones-informes/622530.html

El PSPV denuncia la renuncia al Museo de la FIFA y el PP dice que busca otra ubicación
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090819/valencia/pspv-denuncia-renuncia-museo-20090819.html

interventor
August 25th, 2009, 06:18 PM
El solar del Princesa abre el debate
Las asociaciones de vecinos reclaman el arranque de un proyecto cultural tras el final de la demolición del histórico teatro de Ciutat Vella

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090825/valencia/solar-princesa-abre-debate-20090825.html

Balansiyí
August 25th, 2009, 11:04 PM
^^
Que pongan piscinas, que es lo que hace falta.

multi_
August 25th, 2009, 11:19 PM
El solar del Princesa abre el debate
Las asociaciones de vecinos reclaman el arranque de un proyecto cultural tras el final de la demolición del histórico teatro de Ciutat Vella

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090825/valencia/solar-princesa-abre-debate-20090825.html

Pueden hacer:
* Un mini centro deportivo (piscina, gim, y en la terraza... algunas pistas)
* Un parking
* Un teatro o centro cultural
...

Balansiyí
August 25th, 2009, 11:40 PM
Lo mejor es un centro deportivo con piscinas, porque lo del párking lo veo inviable más que nada por los restos arqueológicos.
Teatro no porque no, y centro cultural... a mí ese concepto siempre me ha parecido muy ambiguo... osea que tampoco.

Lo que más falta hace es eso, gym y piscinas y pistas arriba.

multi_
August 26th, 2009, 12:31 AM
Lo mejor es un centro deportivo con piscinas, porque lo del párking lo veo inviable más que nada por los restos arqueológicos.
Teatro no porque no, y centro cultural... a mí ese concepto siempre me ha parecido muy ambiguo... osea que tampoco.

Lo que más falta hace es eso, gym y piscinas y pistas arriba.

El parking me refería hacia arriba no hacia abajo... es decir... en plan edificio, para los vecinos de la zona centro histórico.
Pero vaya, lo de complejo deportivo tampoco esta mal.

Sensenick
August 26th, 2009, 05:27 PM
No hay una piscina cerca de Mossen Sorell?

ALGIROS
August 27th, 2009, 10:22 AM
La magnitud del solar permite parking subtrerráneo, centro deportivo cultural y varias cosas más.

Por cierto Balan, debes vivir por Velluters, no? :D

Balansiyí
August 27th, 2009, 09:05 PM
^^
No lo sé.

:D

interventor
September 6th, 2009, 06:12 PM
Montañas de tierra y escombros rodean las ruinas del hospital

Infraestructuras no encuentra camiones para llevar el material a vertederos por el parón de agosto. Los arqueólogos localizan los primeros enterramientos

Las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo desde el pasado mes de junio en el jardín del antiguo hospital, en la calle Guillem de Castro, han convertido este espacio urbano en una auténtica zona cero. Los arquéologos, que no han parado de trabajar durante el verano, realizan su tarea investigadora entre montañas de tierra y escombros de altura considerable que no pueden sacarse del solar por la falta de camiones para cargar el material hasta vertederos autorizados.
La Conselleria de Infraestructuras, responsable de la excavación y reurbanización del jardín del Muvim, no es ajena a las dificultades que se dan en el mes de agosto para encontrar proveedores. Ante la escasez de camiones, los arqueólogos han optado por hacer acopio de la tierra y restos de construcción sin valor que extraen donde pueden, es decir, en las zonas del jardín en las que aún no se ha empezado a excavar. La intervención arqueológica previa a la remodelación del jardín del Muvim, encargada del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra (autor del museo) obligará a mover 4.840 metros cúbicos de tierra. La idea de la conselleria es integrar los restos arqueológicos que aparezcan en un manto verde.
En las excavaciones se han localizado ya los primeros restos humanos del cementerio de la antigua iglesia hospitalaria así como muros y estructuras del siglo XVIII del citado templo. El proyecto de Vázquez Consuegra prevé la integración de las ruinas de la iglesia en el nuevo jardín arqueológico. El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, ya avanzó el pasado 19 de junio, durante la colocación de la primera piedra del jardín, que se iba a levantar la mayor parte del parque. Ante la certeza de la existencia de un antiguo cementerio vinculado al hospital de pobres del siglo XV era previsible, dijo Flores, la aparición de "muchos restos" arqueológicos y de enterramientos.
Lo primero que sacaron a la luz los arqueólogos en la zona más próxima al Museo de la Ilustración fueron las ruinas del antiguo hospital, demolido en 1974. Las bases de las columnas de la enfermería y sala de curas (la Cuadra del Mal de Siment) quedaron a la vista en pocos días. En esta zona se creará una zona de uso ciudadano, con juegos infantiles, un jardín de naranjos y un estanque donde se dispondrán los restos arqueológicos del conjunto hospitalario, del que sólo se conservó el crucero, ahora biblioteca pública, el Capitulet y la iglesia de Santa Lucía.

http://www.levante-emv.com/valencia/2009/09/06/montanas-tierra-escombros-rodean--ruinas-hospital/627994.html

multi_
September 6th, 2009, 06:30 PM
^^ me parece muy alarmista

De hecho en el Levante el cual he abierto para ver las montañas de escombros que dice... solo se ven los restos arqueológicos y poco más eso si... bajo un piue de foto totalmente inadecuado.

Sarri
September 22nd, 2009, 02:05 PM
No sabia que la meua recordada imprempta haguera tancat... :(
Però la notícia és bona perquè proposa recuperar l'espai per a la ciutat. :banana:

La imprenta Vila se convertirá en un espacio para música, teatro y arte

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/noticias/200909/22/fotos/834531.jpg

El asunto está rodeado de secretismo pero promete convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos de Valencia para el próximo año. Un grupo de empresarios privados estudia la posibilidad de convertir la antigua Imprenta Vila en un centro de ocio que acogería conciertos, representaciones teatrales y exposiciones. La iniciativa es todavía un boceto, aunque sus organizadores pretenden ponerla en marcha en los próximos meses con el fin de que pueda ver la luz entre los meses de julio y septiembre de 2010.

El recinto consta de dos edificios, una señorial construcción de dos plantas presidida por una torre central con reloj y una nave industrial levantada con grandes ventanales sobre una planta rectangular de 40x27 metros que ofrece amplios y luminosos espacios. Cuenta con 4.000 metros cuadrados utilizables.
Se halla situado en el centro de la manzana delimitada por las calles Maestro Sosa, san Vicente, Albacete y pasaje Ventura Feliu. La entrada al emplazamiento se efectúa por la travesía Mascota 17, a la que se accede desde el número 160 de la calle San Vicente Mártir.

La idea es mantener el aspecto industrial del conjunto arquitectónico levantado en 1908 y construir dentro un espacio para conciertos, un teatro, estudios de grabación, aula de exposiciones, tiendas especializadas y hasta un ring de boxeo. Al menos esas son las primeras ideas de los promotores que se encuentran en la actualidad recabando ideas, colaboradores e inversores.

Alternativa de Heineken

La propuesta ha llegado a Heineken, tal y como reconocen desde esta empresa. La marca de cervezas busca desde hace meses un lugar donde emplazar su sala de actividades después de que terminase el convenio que tenía con el Ayuntamiento en las naves de Juan Verdeguer.

Esta empresa argumenta que está localizando un emplazamiento grande (donde se puedan organizar además de conciertos, charlas, ciclos de cine y talleres) y cuyo ideario de actividades se ajuste a las que tienen ellos con festivales como el Greenspace. Este certamen ha logrado en los últimos años atraer a un numeroso público, lo cual es un caramelo para los promotores del nuevo espacio de la Imprenta Vila. Desde Heineken puntualizan que tienen más alternativas sobre la mesa.

El edificio situado cerca de la calle San Vicente se localiza en una zona cercana al centro de Valencia, lo cual propiciaría el flujo de público, y además está próximo a locales de ocio como la discoteca Wandû o Cormorán.
El complejo surgió a principios del siglo pasado de la mano de José Vila, el industrial de las Artes Gráficas que dio nombre a esta imprenta familiar, y que confió la construcción del conjunto al maestro de obras Vicente Cerdá.

A pesar de su amplitud y de su belleza arquitectónica es prácticamente desconocido para la gran mayoría de los valencianos. El hecho de que se halle oculto entre viviendas ha permitido el misterio que le rodea. Hace un par de años salió de su anonimato cuando se instaló en él el certamen Casa Decor, que muestra las últimas tendencias del hábitat. Se destapaba así un tesoro que gracias a su ubicación entre bloques altos ha logrado mantener su imagen.

Para llevar a cabo el evento en el año 2007 se afianzó la estructura, se acondicionó para un mayor aforo, se recuperó la carpintería y se nivelaron los suelos. Además se protegió contra incendios y se mejoró accesibilidad, según indicó en su día Sergio García-Gasco, uno de los arquitectos del proyecto.
La principal función del edificio en los últimos años ha sido la de servir como plató de cine. Por sus estancias, en las que aún se conserva la antigua maquinaria, han pasado los rodajes de películas como 'La isla del holandés', de Sigfrid Monleón o 'Las cerezas del cementerio', rodada por Juan Luis Iborra. También sirvió para algunas localizaciones para las series que grabó TVE en torno a las figuras de Blasco Ibáñez y de Severo Ochoa.

Los promotores del nuevo espacio guardan con celo los planes que tienen con la Imprenta Vila a la espera de poder ver si es factible, sobre todo a nivel económico, levantar un complejo de estas características, cuyo principal objetivo es dinamizar la actividad cultural en la ciudad y plantear propuestas alternativas a las que ya existen en el contexto de ocio de Valencia.

Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/valencia/20090922/vida-ocio/imprenta-vila-convertira-espacio-20090922.html)

ALGIROS
September 22nd, 2009, 02:18 PM
Que gran noticia!

Gracias.

ALGIROS
September 28th, 2009, 11:57 AM
Más datos a lo aportado por Sarri:

La vieja Imprenta Vila se pasa al verde

La empresa cervecera Heineken quiere convertir unas naves 1908 junto al Parque Central en su nuevo complejo cultural

http://www.levante-emv.com/valencia/2009/09/28/vieja-imprenta-vila-pasa-verde/635838.html

Sarri
September 28th, 2009, 12:08 PM
:applause: Notícia genial. La veritat és que el recinte és enorme i pot donar molt de si, els veïns del barri i de la ciutat en general ho agrairan.

Per cert, ací us deixe el fil que va crear Vart fa un parell d'anys per a mostrar el recinte:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=532798

ALGIROS
September 28th, 2009, 12:11 PM
Será casualitat que estarà a 50 metres de l'AVE? :D

Sarri
September 28th, 2009, 12:15 PM
No havia caigut, és de veres...

Hordas de madrileños al Greenspace! XD

:lol:

sonnyboy_vlc
September 28th, 2009, 04:12 PM
A la fi no ha caigut molt lluny de les naus de Demetrio Ribes.

Una pregunta, només es pot accedir a dins de l'illa pel carrer Mascota? He vist un xicotet passadís per Mestre Sosa però no sembla que conduisca a enlloc :dunno:

Sarri
September 28th, 2009, 04:22 PM
Al carrer Maestro Sosa hi ha l'entrada principal, per on entren els cotxes (almenys és per on entràvem els treballadors.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=valencia&sll=39.46108,-0.386624&sspn=0.010205,0.014012&ie=UTF8&ll=39.461382,-0.38452&spn=0.000638,0.000876&t=h&z=20&layer=c&cbll=39.461434,-0.384609&panoid=iMSk6KEuxoljy6fJYm7qiw&cbp=12,43.48,,0,8.45

Fixa't en el rètol de Papelería Vila.;)

Balansiyí
September 28th, 2009, 10:52 PM
¿Entonces todas las naves de esa manzana van a ser Greenspace?

sonnyboy_vlc
September 28th, 2009, 11:24 PM
Al carrer Maestro Sosa hi ha l'entrada principal, per on entren els cotxes (almenys és per on entràvem els treballadors.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=ca&geocode=&q=valencia&sll=39.46108,-0.386624&sspn=0.010205,0.014012&ie=UTF8&ll=39.461382,-0.38452&spn=0.000638,0.000876&t=h&z=20&layer=c&cbll=39.461434,-0.384609&panoid=iMSk6KEuxoljy6fJYm7qiw&cbp=12,43.48,,0,8.45

Fixa't en el rètol de Papelería Vila.;)

Ok, me pareixia molt estrany que només es poguera entrar pel carreró de la Mascota. Gràcies :)

ALGIROS
September 30th, 2009, 01:36 PM
Cultura presupuesta por primera vez el desconocido Museo del Mediterráneo

Un Museo del Mediterráneo en Valencia. Se anunció y nunca más se supo. Hasta ayer. El Ministerio de Cultura ha reservado una partida en los Presupuestos Generales 2010 para sacar adelante este museo. Ni César Antonio Molina, que fue el titular que ideó esta propuesta, ni M.ª Ángeles González-Sinde, han abordado públicamente el Museo del Mediterráneo. De momento cuenta con una financiación de 400.000 euros para la nueva sede. ¿Dónde se instalará? Tampoco oficialmente se ha informado.
La ministra también abordará la rehabilitación y ampliación (en su quinta fase) del Museo de Bellas Artes al que destinará 1.580.000 euros. Una cantidad menor, 605.000 euros, invertirá en la ampliación del Museo de Cerámica de Valencia.
Castigo al Palau de les Arts
Las cuentas generales del Estado siguen dando la espalda al Palau de les Arts, que recibirá 1.282.500 euros (117.000 euros menos que en 2009). Atrás quedó el compromiso de Molina de equiparar la ayuda del Reina Sofía a la de otros coliseos líricos como Teatro Real ( 17.190.000 euros) y Gran Teatre del Liceu (12.798.000 euros).
El Ministerio de Cultura presupuesta 45.000 euros para el Institut Valencià de la Música (IVM) destinados al impulso de proyectos líricos y otros 63.000 euros a Teatres de la Generalitat Valenciana para el desarrollo del festival Dansa València.
Por último, los castillos de Morella, Sagunto y Biar reciben ayudas para tareas de restauración y rehabilitación.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090930/valenciana/cultura-presupuesta-primera-desconocido-20090930.html

ALGIROS
October 1st, 2009, 10:58 AM
Sin comentarios :)

El Tribunal de las Aguas, Patrimonio de la Humanidad

La Unesco premia al jurado de riegos como institución jurídica más antigua de Europa

http://www.lasprovincias.es/valencia/20091001/vida-ocio/tribunal-aguas-patrimonio-humanidad-20091001.html

Ale, ya tenemos dos en la Ciudad de Valencia.

ALGIROS
October 2nd, 2009, 06:51 PM
Homenaje popular al Tribunal milenario

El público abarrota la primera sesión de la institución tras su reconocimiento por la Unesco

http://www.levante-emv.com/valencia/2009/10/02/homenaje-popular-tribunal-milenario/637301.html

Sarri
October 17th, 2009, 08:44 AM
La oposición vecinal deja en el aire el plan de la Imprenta Vila
La empresa "Oh Clock" tiene un informe favorable para un centro cultural y de ocio - Los vecinos se niegan a que la zona de la calle San Vicente sea un área de ocio

Levante (http://www.levante-emv.com/valencia/2009/10/17/valencia-oposicion-vecinal-deja-aire-plan-imprenta-vila/642347.html)

Maleït nimby... :ohno:

Per què la gent sempre tendix a vore les coses roïns abans que les bones?

Sarri
October 17th, 2009, 09:40 AM
La Universidad Católica usará como aulario el viejo asilo del Marqués de Campo
La restauración del edificio para albergar parte de las instalaciones de Ciencias de la Salud obliga a trasladar el Instituto Pontificio Juan Pablo II

Levante (http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/10/17/comunitat-valenciana-unversidad-catolica-usara-aulario-viejo-asilo-marques-campo/642365.html)

M'alegre per la restauració, però sincerament, jo crec que eixe edifici era ideal per a albergar un museu (Caixafòrum o similar) per l'entorn on es troba, al costat de l'IVAM i la Beneficiència.

Un oportunitat perduda. :(

Per cert, tots coneixeu l'edifici, és este:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5f/Asilo_del_Marques_de_campo.JPG

Jologon
October 18th, 2009, 11:17 PM
Hola buenas ¡¡

soy nuevo en este foto ¡¡ os saludo a todos ^^

acabo de ver la foto de la iglesia de la milagrosa de Valencia

Bueno llevo dos años participando en la restauración del interior de esa iglesia (( que por cierto menudo cambio está dando ))

Aprovecho para deciros que para el próximo verano las antiguas ventanas que fueron tapiadas en la guerra civil serán de nuevo abiertas y en ella colocaremos unas vivdrieras que le darán una gran luz al interior de la iglesia...que mucha falta le hace.

Un saludo ¡

sonnyboy_vlc
October 18th, 2009, 11:22 PM
Benvingut, i gràcies per la informació :)

ALGIROS
October 22nd, 2009, 01:54 PM
^^ +1

Y que nadie se la pierda:

El Renacimiento de la antigua Corona de Aragón aflora en el Museo de Bellas Artes

El San Pío V expone un centenar de obras nunca vistas en la ciudad, desde pintura hasta orfebrería, así como las esculturas del valenciano Damián Forment, considerado el mejor artista del periodo

http://www.lasprovincias.es/valencia/20091022/cultura/renacimiento-antigua-corona-aragon-20091022.html

interventor
October 25th, 2009, 08:29 PM
Aunque es una realidad y no un proyecto creo que este mensaje puede ir bien aquí.

MUSEO DE HISTORIA VALENCIA:

Dirección:C/ Valencia nº 42,C.P. 46920 (Mislata)
Teléfono: 96 370 11 05
web: www.valencia.es/mhv

Mapa de situación, horarios y precio:

http://img257.imageshack.us/img257/4978/museo3.jpg (http://img257.imageshack.us/i/museo3.jpg/) http://img257.imageshack.us/img257/museo3.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img257/museo3.jpg/1/)

SI ESTÁIS EN EL PARO LLEVANDO LA "CARTILLA" Y EL DNI LA ENTRADA ES GRATUITA (COMO EN CUALQUIER MUSEO DE VALENCIA)

Breve explicación:

Valencia tiene veintidós siglos de historia sus espaldas, a lo largo de los cuales ha conocido las más diferentes culturas.El Museo de Historia de Valencia pretende difundir la historia de la ciudad de Valencia de una manera amena y rigurosa, y recurre para ello a una síntesis de recursos expositivos tradicionales combinados con las nuevas tecnologías.

Un edificio con historia:

El "MhV" se ubica en lo que fue el primitivo deposito de agua de Valencia,fue construido por Ildefons Cerdá y Leodegario Marchessaux en 1850,dentro del proyecto de traída de aguas a la ciudad, la primera gran obra de ingeniería pública de la Valencia moderna.Su capacidad máxima era de 9.000 m3.

Fotos del edificio:

http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI22000120001.jpg
http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI22000920008.jpg
http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI2200100009.jpg
http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI2200210020.jpg
http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI2200240023.jpg
http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI2200250024.jpg

Una colección varopinta:

A lo largo de sus salas podemos contemplar objetos arqueológicos, tesoros numismáticos, obras artísticas, documentos de archivo, carteles, libros y revistas, vestidos, juguetes, o inclusomáquinas e instrumentos cientificos.

fotos de partes de la exposición:

Inscripción en latín sobre la fundación de la ciudad:

http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI2200130012.jpg

Mural romano:

http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI2200220021.jpg

Puerta de estilo árabe:

http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI22001120010.jpg

Replica del Llibre del Repartiment:

http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI2200140013.jpg

Un quinqué

http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI22000820007.jpg

Una "Mariquita Pérez"

http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI22000520004.jpg

"Un scalextric"

http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI22000420003.jpg

Una "Vespa"

http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI2200190018.jpg

Un televisor.

http://i465.photobucket.com/albums/rr18/interventor/BI2200180017.jpg

Nuevos lenguajes expositivos:

En el Museo se ha recreado la historia mediante breves escenas dramatizadas que reproducen con rigor el contexto histórico, la atmósfera y los personajes de cada momento.Asimismo, la Máquina del tiempo permite conocer, a vista de pájaro el aspecto que tenía la ciudad en las diferentes épocas.

Como hacer la visita:

La exposición permanente está dividida en ocho periodos históricos.No le recomendamos verlos todos en una misma visita.Es preferible que se concentre en uno o dos de ellos y saboree el recorrido.Comience por la Máquina del Tiempo y dirijase luego a las salas escogidas, compaginando la contemplación de las vitrinas y de las escenografías .Dispone de doce espacios escenográficos, cada uno de ellos con cinco escenas.Seleccione las que desee y asómese a la historia.
El Museo dispone de un servicio de visitas guiadas y talleres.pregunte en recepción para más información.

Recorrido propuesto por la exposición:

Sarri
January 5th, 2010, 02:11 PM
La discoteca 'Woody' renace como sala de conciertos

La discoteca 'Woody', una de las más veteranas de la ciudad de Valencia se reconvertirá, el próximo día 22 de enero, en una sala de conciertos con capacidad para cerca de 700 espectadores, a precios adecuados a la actual situación econonómica (entre 10 y 12 euros anticipada y no más de 15 en taquilla) y con una apuesta decidida por el pop, el rock y el mestizaje.

Según explica José Gimeno, de Playproducciones, "uno de los motivos que nos ha impulsado a dar este salto es que en Valencia, tras el cierre del espacio Greenspace, faltan locales de tipo medio para acoger cierto tipo de conciertos, lo que se ha traducido en que muchos grupos apenas pasen por la ciudad pese a que existe una demanda considerable".

Así, a partir de la fiesta de inauguración del día 22, que contará con la presencia de la banda zaragozana 'Spirits in the Night' (especializada en versiones de Bruce Springsteen), todos los viernes se programará un concierto.

Los primeros grupos en pisar el escenario serán todos nacionales —Sex Museum, Def con Dos, Cooper o los valencianos La Pulquería— pero también habrá presencia de bandas extranjeras. Aunque la gestión de Playproducciones se limitará a los viernes, en otros casos (como la fiesta del Festival Veo del 13 de febrero) también organizarán actos los sábados.

La ZAS

Pese a que el barrio en el que se ubica 'Woody' está declarado Zona Acusticamente Saturada (ZAS), la nueva etapa de la discoteca no contribuirá a generar más ruido sino todo lo contrario. "Aunque la sala tiene capacidad para un millar de personas vamos a limitarla a 700, salvo en ocasiones en los que la ocasión obligue a ampliar". Por otra parte, "una vez acabe el concierto, la sala cierra sus puertas".

El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/03/valencia/1262521888.html)

Aplaudisc la iniciativa, fan falta sales així a València. A més, està en molt bon lloc, ben comunicada i al costat de les zones d'oci. :applause:

Mr. Agent
January 7th, 2010, 01:02 AM
SI ESTÁIS EN EL PARO LLEVANDO LA "CARTILLA" Y EL DNI LA ENTRADA ES GRATUITA (COMO EN CUALQUIER MUSEO DE VALENCIA)Interesante dato :happy:.
A lo largo de sus salas podemos contemplar objetos arqueológicos, tesoros numismáticos, obras artísticas, documentos de archivo, carteles, libros y revistas, vestidos, juguetes, o inclusomáquinas e instrumentos cientificos.¿Entonces es como un Museo Etnológico?

interventor
January 7th, 2010, 06:13 PM
^^
Yo diría que sí, pero claro, centrándose más en hechos que son propios de Valencia, y mostrando (por ordenador) la evolución de la ciudad desde su fundación hasta hoy.

ALGIROS
January 7th, 2010, 06:39 PM
A ver si es verdad y caen pronto:

Cultura espera la licencia para ampliar el IVAM en breve

La Consejería de Cultura espera recibir "en breve" la licencia de obras para poder demoler las casas afectadas por la ampliación del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), según señaló ayer el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró. En este sentido, Miró explicó, en una entrevista concedida a Europa Press, que el museo valenciano está "sometido a un proceso importante" para el que "se contrató una encomienda de gestión con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) para la expropiación de los edificios afectados".

Una vez finalizada esa expropiación, prosiguió, se solicitó al Ayuntamiento de Valencia la correspondiente licencia para poder acometer las demoliciones de los inmuebles y en octubre se comunicó desde el Consistorio que necesitaban el proyecto de ejecución. Así, el 10 de noviembre se facilitó ese proyecto -que especifica qué es lo que está previsto demoler- por lo que ahora "se está pendiente de la licencia de obras de demolición", que se prevé que sea concedida "en breve", comentó.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Cultura/espera/licencia/ampliar/IVAM/breve/elpepuespval/20100107elpval_5/Tes

Ostia con los de El País, tan progres ellos y aún no saben que eso de "Consejería" ya no lo decía ni Franco...

Mr. Agent
January 7th, 2010, 06:55 PM
^^ ¿Però hi-ha renders? :?. No sera la capsa gegant...

http://www.ivam.es/proyecto_ampliacion/ampliacion/images/maqueta2z.jpg
Yo diría que sí, pero claro, centrándose más en hechos que son propios de Valencia, y mostrando (por ordenador) la evolución de la ciudad desde su fundación hasta hoy.Un museu molt interesant, no tan famós com altres però pareix ser de visita obligada per a comprendre millor la ciutat de València. I gratuït per aturats :drool:.

ALGIROS
January 7th, 2010, 06:58 PM

Un museu molt interesant, no tan famós com altres però pareix ser de visita obligada per a comprendre millor la ciutat de València. I gratuït per aturats :drool:.

La primera fase de ampliació es completar la illa enderrocan unes quantes cases per la banda de darrere.

Després -quant ni haja pasta- se farà la "pell" o "caixa de sabates" si cal.

El Museu d'Histoòria de VLC es del 2004 si no m'equivoque, pero aixó no es tan conegut, pero es excelent. Es d'historia pero te moltes peces etnològiques ;)

Sarri
January 7th, 2010, 10:53 PM
I al costat de ma casa... :D

Recorde haver anat una volta, però anava amb la nana quan era menuda i no vaig poder vore'l amb atenció. Estaria bé una quedada per visitar-lo bé.

interventor
January 7th, 2010, 11:02 PM
^^
Per mi bé...quan quedem? ;)

sonnyboy_vlc
January 8th, 2010, 01:00 AM

Un museu molt interesant, no tan famós com altres però pareix ser de visita obligada per a comprendre millor la ciutat de València. I gratuït per aturats :drool:.

Mare de déu sinyó :runaway: Pareix una gàbia per a pardals

Mr. Agent
January 8th, 2010, 02:12 AM
^^ +1. Deurien tancar dins al consell sanser i a Rita, que estan apardalats :lol:.
La primera fase de ampliació es completar la illa enderrocan unes quantes cases per la banda de darrere.

Després -quant ni haja pasta- se farà la "pell" o "caixa de sabates" si cal.Be per la primera fase. Però la caixa, personalment, no m'agrada gens ni mica :ohno:.

multi_
January 8th, 2010, 12:42 PM
Puede quedar muy vanguardista... que puede quedar un truño como un puño. Quizás si stuviera solo cara al rio... daría un toque modernista al estilo "Gughenheim" (o comos e escriba) pero... estando enclavado en el centro histórico, junto a las Torres de Quart...
no se... habrá que verlo y si eso hace que realmente atraiga más a la gente.

Sarri
January 8th, 2010, 12:59 PM
Es tracta d'una capa d'acer perforat que deixarà vore l'edifici de dins. Jo crec que no quedarà malament.
En la web de l'IVAM hi ha més renders:
Des del pont
http://www.ivam.es/proyecto_ampliacion/ampliacion/es/puente.htm
Entrada principal
http://www.ivam.es/proyecto_ampliacion/ampliacion/es/carmen.htm
Vista nocturna
http://www.ivam.es/proyecto_ampliacion/ampliacion/es/nocturno.htm

sonnyboy_vlc
January 8th, 2010, 01:10 PM
El concepte de tapar-ho no me desagrada, però algo tan simple... No sé, no es podria fer algo en la mateixa linia però un poquet més complex?

ALGIROS
January 8th, 2010, 01:49 PM
Es el lloc perfecte per a una macro-cordà!!! :banana::banana:

Rigelito
January 8th, 2010, 04:42 PM
Puede quedar muy vanguardista... que puede quedar un truño como un puño. Quizás si stuviera solo cara al rio... daría un toque modernista al estilo "Gughenheim" (o comos e escriba) pero... estando enclavado en el centro histórico, junto a las Torres de Quart...
no se... habrá que verlo y si eso hace que realmente atraiga más a la gente.

Como ya has dicho, desde el rio y en el render, queda genial. Pero desde dentro del carmen tiene que dar miedito semejante bichejo

ALGIROS
January 8th, 2010, 04:53 PM
Una de las mejores noticias del asunto es que se abren dos calles nuevas.

La del Doctor Chiarri con Beneficencia, y la que separa al IVAM de la Bene con Beneficencia -que espero que sea peatonal- para tener dos de los mejores museos de la ciudad "unidos".
Eso sí, urge remodelar la fachada del instituto del barrio.

Ver aquí: http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=39.479177,-0.381823&spn=0.001805,0.005472&t=h&z=18

Unravel
January 9th, 2010, 12:50 AM
Tengo EL CROQUIS de SANAA: Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, con más info de la ampliación del IVAM, más fotos, planos, algún detalle constructivo, y diagramas de soleamiento, si algún dia me animo escaneo algo y lo cuelgo :D

Las perforaciones son de 6 cm y 14 cm (según esté más soleada o menos la fachada, vamos según su orientación). Con lo que yo alucino en este proyecto es la esbeltez de sus pilares... yo creo que se pasarán la normativa por el forro y no cumplirán a pandeo.

Mr. Agent
January 9th, 2010, 02:34 PM
^^ Ahhh, que es obra dels iluminats de SANAA. Ara ho comprenc tot :ohno:.
Aquestos paios son el mateixos que van a proposar com a mirador del palmeral a elx una montanya rusa peatonal :crazy:.