xavier garcia
September 11th, 2007, 01:30 PM
Y yo me lo creo.
Pues puede creértelo, porque lo redacte yo.
Pues puede creértelo, porque lo redacte yo.
|
View Full Version : ALACANT | TRAM Metropolità d'Alacant Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
[19]
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
xavier garcia September 11th, 2007, 01:30 PM Y yo me lo creo. Pues puede creértelo, porque lo redacte yo. TRAM_space September 11th, 2007, 01:34 PM No te joe cualquier persona puede hacer un partido político, estamos en una democracia y es un derecho constitucional, pero ese partido es un partido con representación nacional y con algún escaño?? xavier garcia September 11th, 2007, 01:36 PM No te joe cualquier persona puede hacer un partido político, estamos en una democracia y es un derecho constitucional, pero ese partido es un partido con representación nacional y con algún escaño?? Pues esta en el programa electoral de Compromis. TRAM_space September 11th, 2007, 01:38 PM Buff, en fin, lo que es un partido tan mayoritario como el de legalizar la mariguana, XD sntiagom September 11th, 2007, 01:56 PM ^^ Tram_Space: amb tots els respectes, eixe comentari teu em sebla un despreci total a una formació anomenada Compromís pel País Valencià i als dos partits que la formen (Bloc Nacionalista Valencià i Esquerra Unida del País Valencià). Per a fer de contrapés diré que a mi el programa polític de Compromís en les passades eleccions autonòmiques em semblava amb diferència el més coherent i decidit en matèria de trasports públics. Alex_17 September 11th, 2007, 01:56 PM Buff, en fin, lo que es un partido tan mayoritario como el de legalizar la mariguana, XD Hombre, Compromís ha sacado representación en Les Corts, cosa que los de legalizar la maria no :crazy: Sietevias September 11th, 2007, 02:03 PM No tiene el porque, si lo hacen bien, seria una línea de maravilla, además la frecuencia desde Elx, se vería incrementada, por los trenes que vienen desde Torrevieja. La via unica haria que las frecuencias tuvieran un tope (no solo pasarian los cercanias por ahi), y al ser 3 municipios con mucha poblacion la frecuencias se quedarian obsoletas rapido, el tunel de Elche esta bastante petao de cercanias y regionales, en todas las estaciones tienen que parar cercanias y regionales (incluso los CIVIS) para que pase otro tren, ayer entre Alicante y Elche el tren (CIVIS de las 18.45) se queda unos 5min parado en cada estacion para dar paso a otro tren, sobretodo en San Gabriel (que ahi se puede tirar la tira parado) y en Elx-Parq. Otro inconveniente serian las estaciones que no estan preparadas para mas servicios y pasajeros, una maquina de billetes por estacion menos en Alicante y St Gabriel que no hay!, parquings dinosaurio, informacion y que la mayoria de estaciones estan hechas un asquete, Hay que ver como las de Alicante o Elche por la mañana y a las 2-3 de la tarde no dan a basto de gente, la de Albatera para trasbordar a Murcia o al reves se quedaria pequeña, la de Crevillente esta a tomar por saco del casco urbano, Elx Carrús es via unica, la de Torrellano tiene los andenes de tierra y matorrales... Yo creo que se podria hacer la linea pero que si no reforman el resto de la linea hacia Alicante (y no solo de Alc a Torrellano) no merece la pena que lo hagan porque quedaria bastante chapucero. Alex_17 September 11th, 2007, 02:04 PM Xavier, que no, y tu sabes que en este pais/comunitat hay partidos que se llenan la boca de reclamar el tren a Alcoi y Denia (por cierto que Denia ya tiene tren) y Torrevieja les pilla muy lejos y ni se acuerdan, y tú sabes porque te lo digo. Tren para todos claro que sí, pero empezando por Torrevieja que es lo que más urge. No urge ninguna ciudad, como repito (y ya estoy cansado) lo que urge es llevar el tren a los sitios que no hay ahora pero antes había. Lease Torrevieja lease lo que te de la gana, pero no hay ninguna más que otra ni ninguna por encima que otra. Pero claro, como si se hace el Gandía-Denia o se arregla el Xàtiva-Alcoi beneficiaría más a Valencia que a Alicante, pues por ti pueden tardar si quieren otros 20 años, no? :ohno: En fin, a ti si no es para Alicante pues que les den, no? TRAM_space September 11th, 2007, 02:09 PM ^^ Tram_Space: amb tots els respectes, eixe comentari teu em sebla un despreci total a una formació anomenada Compromís pel País Valencià i als dos partits que la formen (Bloc Nacionalista Valencià i Esquerra Unida del País Valencià). Per a fer de contrapés diré que a mi el programa polític de Compromís en les passades eleccions autonòmiques em semblava amb diferència el més coherent i decidit en matèria de trasports públics. Perdonad pensaba que ese partido se llamaba Iniciativa, o BLOC, la verdad es que como no paran de cambiar de nombre me lían... Toneo September 11th, 2007, 02:24 PM No urge ninguna ciudad, como repito (y ya estoy cansado) lo que urge es llevar el tren a los sitios que no hay ahora pero antes había. Lease Torrevieja lease lo que te de la gana, pero no hay ninguna más que otra ni ninguna por encima que otra. Pero claro, como si se hace el Gandía-Denia o se arregla el Xàtiva-Alcoi beneficiaría más a Valencia que a Alicante, pues por ti pueden tardar si quieren otros 20 años, no? :ohno: En fin, a ti si no es para Alicante pues que les den, no? Ya estamos... A ver que no, que hagan el Albatera-Torrevieja , el gandia-Denia y el Xativa-Alcoi y el benetusser-Almassanassa si hace falta, pero digo que me parece muy hipócrita la postura de los que defienden la urgencia del Gandia-Denia o el Xativa-Alcoi por encima de todo, como pasa en esta comunidad. Hace 20 años igual sí, pero en el 2007 la mayor urgancia es Torrevieja. Igual que defiendo que el AVE debería llegar antes a Valencia o Alicante que a Sevilla o Valladolid. Toneo September 11th, 2007, 02:27 PM La via unica haria que las frecuencias tuvieran un tope (no solo pasarian los cercanias por ahi), y al ser 3 municipios con mucha poblacion la frecuencias se quedarian obsoletas rapido, el tunel de Elche esta bastante petao de cercanias y regionales, en todas las estaciones tienen que parar cercanias y regionales (incluso los CIVIS) para que pase otro tren, ayer entre Alicante y Elche el tren (CIVIS de las 18.45) se queda unos 5min parado en cada estacion para dar paso a otro tren, sobretodo en San Gabriel (que ahi se puede tirar la tira parado) y en Elx-Parq. Otro inconveniente serian las estaciones que no estan preparadas para mas servicios y pasajeros, una maquina de billetes por estacion menos en Alicante y St Gabriel que no hay!, parquings dinosaurio, informacion y que la mayoria de estaciones estan hechas un asquete, Hay que ver como las de Alicante o Elche por la mañana y a las 2-3 de la tarde no dan a basto de gente, la de Albatera para trasbordar a Murcia o al reves se quedaria pequeña, la de Crevillente esta a tomar por saco del casco urbano, Elx Carrús es via unica, la de Torrellano tiene los andenes de tierra y matorrales... Yo creo que se podria hacer la linea pero que si no reforman el resto de la linea hacia Alicante (y no solo de Alc a Torrellano) no merece la pena que lo hagan porque quedaria bastante chapucero. La linea la van a desdoblar, con el AVE, lo que no sé el túnel de Elche, como no hagan una variante. Sietevias September 11th, 2007, 02:31 PM Es una variante, que no establecera conexion directa con Alicante. Toneo September 11th, 2007, 02:41 PM Que yo sepa habrá via doble de Alicante al aeropuerto y torrellano por la OAMI, y de Torrellano a Elche-Crevillente tendrá que llegar por algún lado. De todas maneras se podría aprovechar e ir a Alicante por Monforte tampoco es tanta vuelta. Eso sí la conexión Torrevieja-Aeropuerto se pierde. Sietevias September 11th, 2007, 03:09 PM Yo lo que quiero decir esque las vias del ave no servirian porque no siguen la C-1 y en el tunel no van a desdoblar la via porque seria carisimo (habria que hacer un nuevo puente del ferrocarril y abrir todo el tunel) jrg85 September 11th, 2007, 03:13 PM A mi la situación de Torrevieja en infraestructuras ferroviarias me parece lamentable, vamos, que es nula. Querer decir que es muy prioritaria pero también resaltar que otras localidades también tienen necesidades (cuando en esa provincia precisamente habrá pocas localidades de 100.000 habitantes sin conexión ferroviaria, por no decir ninguna) me parece tener mucho morro. Pero bueno, ya sabemos que a mucha gente (porque para qué nos vamos a engañar, no sólo pasa con la Innombrable) eso de vertebrar y de invertir en cualquier sitio que no sea el suyo -y más si se trata de Valencia, porsupuestísssimo- no le parece muy bien. ¿Cuántos habitantes tiene Riba-roja? ¿20.000? Torrevieja unos 100.000 más todo el turismo pero Ribaroja al estar en Valencia es prioritaria, la verdad es que no es ninguna novedad. Alex_17 September 11th, 2007, 03:25 PM Ya estamos... A ver que no, que hagan el Albatera-Torrevieja , el gandia-Denia y el Xativa-Alcoi y el benetusser-Almassanassa si hace falta, pero digo que me parece muy hipócrita la postura de los que defienden la urgencia del Gandia-Denia o el Xativa-Alcoi por encima de todo, como pasa en esta comunidad. Hace 20 años igual sí, pero en el 2007 la mayor urgancia es Torrevieja. Igual que defiendo que el AVE debería llegar antes a Valencia o Alicante que a Sevilla o Valladolid. Pues igual de hipócrita me parece a mi el defender el Albatera-Torrevieja por encima de todo. Vuelvo a repetir por ni se sabe ya que vez, hay que defender la reapertura de líneas todas por igual, igual se merece uno de Torrevieja que uno de Burbáguena el que el tren llegue a su pueblo, a donde hace 22 años llegaba un tren y la dejadez del gobierno de aquella época acabó por eliminarlo. A eso es a lo que me refiero, a ver si se entiende, defender por igual toda nueva línea de ferrocarril a donde ahora no hay o la mejora de líneas a donde ahora parece que tampoco haya, sin prioridades. El ferrocarril no debería de entender de prioridades, el ferrocarril debería ser para TODOS. Alex_17 September 11th, 2007, 03:32 PM A mi la situación de Torrevieja en infraestructuras ferroviarias me parece lamentable, vamos, que es nula. Querer decir que es muy prioritaria pero también resaltar que otras localidades también tienen necesidades (cuando en esa provincia precisamente habrá pocas localidades de 100.000 habitantes sin conexión ferroviaria, por no decir ninguna) me parece tener mucho morro. Pero bueno, ya sabemos que a mucha gente (porque para qué nos vamos a engañar, no sólo pasa con la Innombrable) eso de vertebrar y de invertir en cualquier sitio que no sea el suyo -y más si se trata de Valencia, porsupuestísssimo- no le parece muy bien. ¿Cuántos habitantes tiene Riba-roja? ¿20.000? Torrevieja unos 100.000 más todo el turismo pero Ribaroja al estar en Valencia es prioritaria, la verdad es que no es ninguna novedad. Al nombrar lo de Riba Roja me doy por aludido, ya que soy el único que lo he puesto. Yo lo que defiendo es el ferrocarril para todos por igual, a Torrevieja, a Denia, a Riba Roja, a Alcoi, a Soria, a Béjar, a Luco de Jiloca, a Burbáguena, a Daorca, a Corrales del Vino... Pero yo EN NINGUNA PARTE he dicho que el tren a Riba Roja tenga prioridad sobre todos los demás, cosa que otros si han dicho con el tren a Torrevieja, así que no saquemos las cosas de contexto para llorar, que si Riba Roja es prioritaria por estar en Valencia, que si tal, que si pascual. TODAS las ciudades o pueblos que han tenido tren y ahora NO tienen o lo que tienen es como si nada necesitan el tren, da igual que tengan 100.000 que 1.000 habitantes, que sean más turísticas o no, como he dicho arriba, la prioridad es la misma (alta) para todos. TRAM_space September 11th, 2007, 05:09 PM FGV NEWS FGV registró en julio más de 5 millones de viajeros en las líneas del TRAM Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) transportó el pasado mes de junio un total de 5.509.260 viajeros en las líneas en funcionamiento de Metrovalencia y TRAM de Alicante, lo que supone un incremento del 17,53 por ciento con respecto a las cifras registradas en este mismo periodo en 2006, cuando se transportaron 821.786 usuarios menos. PANORAMA-ACTUAL - 11/09/2007 15:50 h. En los siete primeros meses de este año, FGV, en el conjunto de sus líneas de Valencia y Alicante sumó 42.839.171 desplazamientos, y aumenta en un 5,72 por ciento el número de usuarios respecto al año anterior durante los meses de enero a julio. En concreto, en el mes de julio las líneas de Metrovalencia transportaron un total de 5.191.718 viajeros en los tramos de Valencia y su área metropolitana. La apertura de los nuevos tramos de la Línea 5 en dirección al Aeropuerto de Manises y al Puerto de Valencia ha permitido que la Línea 5 incremente en un 41,16 por ciento el número de viajeros, respecto a julio de 2006, según las mismas fuentes. En los diferentes servicios ofrecidos por Metrovalencia en sus distintas líneas, la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) fue utilizada en este periodo por 1.809.018 viajeros, la Línea 1 (Lliria/Bétera-Villanueva de Castellón) por 1.591.929 usuarios; Línea 5 (TorrentAvinguda/ Aeroport-Neptú) por 1.222.525 personas; y Línea 4 (Doctor Lluch-Feria Valencia) por 343.270 ciudadanos. Línea de Alicante a Denia En el conjunto de la red que comunica Alicante y Denia, FGV - TRAM Metropolitano de Alicante se registró durante el pasado mes de julio un total de 317.542 viajeros, lo que supone un incremento respecto al año pasado de un 18,57 por ciento. En julio de 2006 el TRAM registró un total de 49.737 usuarios. Este aumento de viajeros viene propiciado por la apertura de las nuevas estaciones de Marq y Mercado y el tramo Lucentum - Avenida de las Naciones de la Línea 4, abierto al público el pasado 15 de junio. Durante el pasado mes, el servicio tranviario de Alicante fue utilizado por 209.193 usuarios, 76.746 viajeros más que en el mismo periodo durante 2006, lo que supone un 57,94 por ciento de aumento. http://www.panorama-actual.es/noticias/not235835.htm Sietevias September 11th, 2007, 05:19 PM El titulo es un poco descarado xDDDD TRAM_space September 11th, 2007, 05:37 PM Sí, la verdad es que me ha engañado al leerlo, hasta que no lo he leído entero no he visto que casi todos esos viajeros son de Metro Valencia. jrg85 September 11th, 2007, 08:45 PM Al nombrar lo de Riba Roja me doy por aludido, ya que soy el único que lo he puesto. Yo lo que defiendo es el ferrocarril para todos por igual, a Torrevieja, a Denia, a Riba Roja, a Alcoi, a Soria, a Béjar, a Luco de Jiloca, a Burbáguena, a Daorca, a Corrales del Vino... Pero yo EN NINGUNA PARTE he dicho que el tren a Riba Roja tenga prioridad sobre todos los demás, cosa que otros si han dicho con el tren a Torrevieja, así que no saquemos las cosas de contexto para llorar, que si Riba Roja es prioritaria por estar en Valencia, que si tal, que si pascual. TODAS las ciudades o pueblos que han tenido tren y ahora NO tienen o lo que tienen es como si nada necesitan el tren, da igual que tengan 100.000 que 1.000 habitantes, que sean más turísticas o no, como he dicho arriba, la prioridad es la misma (alta) para todos. Bueno, pues tu concepto de prioridad es distinto al mío. Yo considero que es prioritaria puesto que da servicio a más población y está totalmente incomunicada para el peso poblacional que tiene. Es como si se hiciera antes una línea de TRAM a Xixona que a Elche. Pero bueno, si me hablas de derecho a tener servicio de ferrocarril pues todos tendrán el mismo. sntiagom September 11th, 2007, 09:15 PM Al nombrar lo de Riba Roja me doy por aludido, ya que soy el único que lo he puesto. Yo lo que defiendo es el ferrocarril para todos por igual, a Torrevieja, a Denia, a Riba Roja, a Alcoi, a Soria, a Béjar, a Luco de Jiloca, a Burbáguena, a Daorca, a Corrales del Vino... Pero yo EN NINGUNA PARTE he dicho que el tren a Riba Roja tenga prioridad sobre todos los demás, cosa que otros si han dicho con el tren a Torrevieja, así que no saquemos las cosas de contexto para llorar, que si Riba Roja es prioritaria por estar en Valencia, que si tal, que si pascual. TODAS las ciudades o pueblos que han tenido tren y ahora NO tienen o lo que tienen es como si nada necesitan el tren, da igual que tengan 100.000 que 1.000 habitantes, que sean más turísticas o no, como he dicho arriba, la prioridad es la misma (alta) para todos. :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: A mi és que aquesta afirmació em sembla de jutjat de guàrdia i em fa reafirmarme (encara més) en la seguretat de què tot això ho digueu perquè no es tracta d'un poble de la província de VLC perquè si no veuríem. De veritat que per coherència i serietat no em crec que ho penseu de veritat... mare de déu, una localitat de 1.000 persones tenint la mateixa prioritat a l'hora de fer una línia de ferrocarril que una de 100.000... aleshores em pregunte jo perquè Madrid té ja Atocha i Atocha-Renfe feta (des de fa anys) quan a Alacant encara estem esperant veure el disseny de la Intermodal... no haurà tingut que veure alguna cosa ací el tema de les prioritats i la possibilitat de què a la localitat més gran i poblada eixa mateixa infraestructura vaja a ser utilitzada per molta més gent? el que he dit al començar, que aquest debat em sembla :crazy: Alex_17 September 11th, 2007, 09:37 PM :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: A mi és que aquesta afirmació em sembla de jutjat de guàrdia i em fa reafirmarme (encara més) en la seguretat de què tot això ho digueu perquè no es tracta d'un poble de la província de VLC perquè si no veuríem. De veritat que per coherència i serietat no em crec que ho penseu de veritat... mare de déu, una localitat de 1.000 persones tenint la mateixa prioritat a l'hora de fer una línia de ferrocarril que una de 100.000... aleshores em pregunte jo perquè Madrid té ja Atocha i Atocha-Renfe feta (des de fa anys) quan a Alacant encara estem esperant veure el disseny de la Intermodal... no haurà tingut que veure alguna cosa ací el tema de les prioritats i la possibilitat de què a la localitat més gran i poblada eixa mateixa infraestructura vaja a ser utilitzada per molta més gent? el que he dit al començar, que aquest debat em sembla :crazy: Más :crazy: me parece tu comentario de "em fa reafirmarme (encara més) en la seguretat de què tot això ho digueu perquè no es tracta d'un poble de la província de VLC perquè si no veuríem" Chico, tu tienes algo con Valencia ya enfermizo. Siempre tienes que sacar el ALC vs VLC hasta de donde no hay para poder hacerte la víctima. Yo me lo haría mirar ;) ¿Donde he dicho yo que la prioridad tenga que ser para Valencia? Yo, como aficionado al ferrocarril que soy, considero prioritario todas las líneas por igual, me da igual sea en la provincia de Alicante, en la de Valencia, en la de Madrid o en la de Soria, pero todas ellas para mi tienen la misma prioridad. Alex_17 September 11th, 2007, 09:39 PM Bueno, pues tu concepto de prioridad es distinto al mío. Yo considero que es prioritaria puesto que da servicio a más población y está totalmente incomunicada para el peso poblacional que tiene. Es como si se hiciera antes una línea de TRAM a Xixona que a Elche. Pero bueno, si me hablas de derecho a tener servicio de ferrocarril pues todos tendrán el mismo. Yo doy mi opinión como aficionado al ferrocarril, por eso mis conceptos pueden variar respecto a los tuyos ;) Toneo September 12th, 2007, 03:20 AM editado ALYSKANDER September 12th, 2007, 09:17 AM Buff, en fin, lo que es un partido tan mayoritario como el de legalizar la mariguana, XD ^^ Tram_Space: amb tots els respectes, eixe comentari teu em sebla un despreci total a una formació anomenada Compromís pel País Valencià i als dos partits que la formen (Bloc Nacionalista Valencià i Esquerra Unida del País Valencià). No creo que decir que un partido tenga pocos votantes sea un desprecio. Ahora, los insultos a Alperi y a partidos que no gustan son aplaudidos. :nuts: TRAM_space September 12th, 2007, 10:20 AM No creo que decir que un partido tenga pocos votantes sea un desprecio. Ahora, los insultos a Alperi y a partidos que no gustan son aplaudidos. :nuts: Ya dije que me confundí, pero seguramente en las próximas elecciones, izquierda unida desaparezca de la provincia casi completamente, yo creo que si sigue así es posible que algún día se quede sin representación en gran parte del estado. En Elche se han quedado con uno, a las próximas ni eso seguramente, vamos hacia el bipartidismo (que no digo ni que sea bueno o malo). sntiagom September 12th, 2007, 11:45 AM No creo que decir que un partido tenga pocos votantes sea un desprecio. Ahora, los insultos a Alperi y a partidos que no gustan son aplaudidos. :nuts: en el meu cas ho he dit perquè comparar Compromís pel País Valencià amb el Partit del Cannabis em semblava fóra de lloc. Si a tú et semblen fóra de lloc altres coses enhorabona, un "gallifante" per a tú, però per a això cadascú té les seues idees i diu el que pensa, el que no entenc és el que reclames o denuncies... TRAM_space September 12th, 2007, 12:17 PM Jaja almenos el del canabis, tiene un objetivo claro aunque no sea.... pero otros ni eso XD, no lo digo por izquierda unida TRAM_space September 12th, 2007, 12:32 PM En fin no hablemos de política, que no vale ningun partido un céntimo, los verdaderos buenos políticos no lo quieren ser, el resto de políticos solo quieren el poder para chupar del bote. Por cierto siento ser yo el que diga esto no, pero este es el hilo del TRAM no? es que se nos ha ido un poco la pelota. ALYSKANDER September 12th, 2007, 01:46 PM en el meu cas ho he dit perquè comparar Compromís pel País Valencià amb el Partit del Cannabis em semblava fóra de lloc. Si a tú et semblen fóra de lloc altres coses enhorabona, un "gallifante" per a tú, però per a això cadascú té les seues idees i diu el que pensa, el que no entenc és el que reclames o denuncies... Gracias por el gallifante! Pásate por "está en Alicante" y me lo apuntas...:lol: Mira, yo no denuncio nada, sólo me ha llamado la atención lo susceptibles que sóis algunos en cuanto a política se refiere. Tram_space ha comparado a compromís con cannabis porque ambos son partidos con pocos votantes, no por tipo de ideología política. En cualquier caso, me parece que te contradices a tí mismo, porque vas por ahí de defensor de la libertad de expresión y luego te ofendes, o te parece "fóra de lloc" el que comparen un partido de tu agrado con otro que no lo és. ¿Qué pasa, que no es tan lícito pensar como los del cannabis y sí como los de compromís? ¿A caso no es eso la libertad de expresión, tratar por igual dos ideas diferentes? Un saludo... ...y retomando el tema del tram, en el Qué! de hoy (12/09/07), página 5: Noticia:http://www.quediario.com/pdfs/alicante/120907ali.pdf TRAM_space September 12th, 2007, 01:53 PM Que conste que yo vote a izquierda unida para las municipales, solo por no darle la mayoría absoluta al PSOE de Elche, pero no comparte gran parte de sus ideas pero otra parte sí, pero no me acordaba que se llamara compromís, en fin... Elkiko September 12th, 2007, 02:14 PM TRAM NEWS Al final vas a tener razón en cuanto a que el tranvía no irá tan alto por el Centro comercial San Vicente, porque si van a quitar el paso inferior que existe...Pero entonces las vías van aparecer un tobogán, ya que si lo ponen todo a nivel del suelo de la Colonia Santa Isabel, cuando pase por debajo de la autovía ya está unos 3 metros más alto... TRAM_space September 13th, 2007, 08:12 AM TRAMELX NFRAESTRUCTURAS Soler exige al Consell un plan de transporte para la ciudad de Elche El alcalde considera «vital» conectar por tranvía la estación del AVE con la Universidad, el polígono de Carrús y el parque industrial En la reunión entre los representantes local y autonómico se dio un repaso a las necesidades acuciantes de Elche Apuesta por una mejor relación con la Generalitat. M. SABUCO E l alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha planteado al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, la necesidad de que la Generalitat Valenciana elabore un plan de transporte que mejore las comunicaciones del núcleo urbano de Elche con sus pedanías, así como con puntos estratégicos del término municipal ilicitano, como son la futura estación del tren de alta velocidad, el parque industrial, IFA, el aeropuerto, el polígono industrial de Carrús y Elche Parque Industrial. «Se trata de un proyecto que garantiza el futuro de una ciudad que quiere ser referente en todos los ámbitos, pero, sobre todo, en el económico y que es la que mayor crecimiento poblacional está registrando en la Comunidad Valenciana», afirmaba ayer la primera autoridad local tras la entrevista mantenida el martes en Valencia con el representante del gobierno valenciano. Soler calificó como «vital para el futuro de la ciudad» disponer de este plan, en el que tendría un papel muy importante la implantación en Elche del tranvía «para conectar la futura estación del AVE con el polígono de Carrús, el entorno de la Universidad, el parque industrial, el aeropuerto e IFA». Disponer de este nuevo sistema de transporte supondría, a juicio de Alejandro Soler, «dotar de mayor fluidez en las comunicaciones y con otras ciudades. El Consell ha anunciado una conexión del AVE en Alicante con el aeropuerto y sería razonable y sensato que las comunicaciones llegasen a Elche y ahí con Alicante y con Crevillent». La entrevista entre los representantes del gobierno autonómico y municipal sirvió al segundo para poner al día el listado de reivindicaciones de la ciudad en materia de inversiones de la Administración autonómica. En este sentido, el alcalde aseguró haber puesto encima de la mesa la urgencia de la nueva carretera entre Elche y Santa Pola, la necesidad de que haya una mayor inversión en infraestructuras educativas, así como haber demandado la limpieza de la pinada de La Marina, la construcción de más residencias para las personas mayores y un centro de día para enfermos de Alzheimer. El alcalde pidió colaboración económica para la construcción de un auditorio de música y de un mirador sobre el Palmeral y una reforma integral del hospital de Elche. La construcción de la Ciudad de la Justicia se volvió a recordar el compromiso pendiente con la ciudad desde hace años, «y nos comunicaron que la primera piedra se pondrá a lo largo del mes de diciembre. La entrevista ha sido muy positiva, el vicepresidente Rambla se ha mostrado receptivo y lo que ha quedado claro es que se deben acometer más inversiones e infraestructuras en Elche», concluyó el alcalde. http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2166_13_670880__ELCHE-alcalde-Elche-pide-Consell-implante-tranvia Soler metele caña a los de FGV, queremos un TRAM decente en Elche YyoNOSOY September 13th, 2007, 09:15 AM pues efectivamente la caseta que hay en rodolfo salazar, es de informacion del tranvia. Estan poniendo las pegatinas correspondientes y atencion: entre las que aun no estan puestas hay una que prolonga el tram hacia el aeropuerto. TRAM_space September 13th, 2007, 09:22 AM ^^ Si cogéis folletos de información, los podríais escanear y postearlos en el foro, me gustaría ver si ponen planitos de la red ampliada sntiagom September 13th, 2007, 02:58 PM m'agradaria veure un d'eixos paperets escanejats amb informació que no siguen especulacions... Sietevias September 14th, 2007, 12:40 AM He hecho una pequeña cronologia: http://img171.imageshack.us/img171/5112/eskema99bc9.png (http://imageshack.us) http://img174.imageshack.us/img174/3121/eskema03bw0.png (http://imageshack.us) http://img507.imageshack.us/img507/730/eskemaabril07ai2.png (http://imageshack.us) http://img507.imageshack.us/img507/8823/eskemamayo07of9.png (http://imageshack.us) http://img124.imageshack.us/img124/9731/eskemajul07ex7.png (http://imageshack.us) benic_ September 14th, 2007, 01:04 AM Joer, la verdad es que en este año ha cambiado muchísimo el Tram en Alicante, a ver si para las próximas elecciones los cambios aun son mucho mayores y se puede hablar ya de tranvía hasta el Aeropuerto y Altea... Por cierto, a ver si podeis ponernos esas fotos de como tiene planteado FGV la ampliación al aeropuerto Toneo September 14th, 2007, 01:50 AM He hecho una pequeña cronologia: http://img171.imageshack.us/img171/5112/eskema99bc9.png (http://imageshack.us) http://img174.imageshack.us/img174/3121/eskema03bw0.png (http://imageshack.us) http://img507.imageshack.us/img507/730/eskemaabril07ai2.png (http://imageshack.us) http://img507.imageshack.us/img507/8823/eskemamayo07of9.png (http://imageshack.us) http://img124.imageshack.us/img124/9731/eskemajul07ex7.png (http://imageshack.us) ¿ Y la linea 9? Yo pensaba que toda la red ya estaba unificada y todo era ya TRAM, y por consiguiente FGV. Sietevias September 14th, 2007, 01:54 AM Esque es mu larga la L9 y pesa ... Alicanton07 September 14th, 2007, 12:54 PM Mantienen la huelga en FGV al no alcanzar ayer un acuerdo La reunión mantenida ayer ante el Tribunal de Arbitraje Laboral entre la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los representantes sindicales de la empresa finalizó sin acuerdo, por lo que los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga que empieza el día 25. Noticia: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2167_12_671236__Alicante-Mantienen-huelga-alcanzar-ayer-acuerdo Elkiko September 14th, 2007, 04:46 PM Gracias Sietevias , siempre es bueno guardar esas cosas para mirar en un fututo como han ído las aperturas...Una cosa (no sé lo demás) pero la estación de Mercado y Marq se inaguraron en Mayo no en Abril... Sietevias September 14th, 2007, 05:09 PM Ups xD Un video de "fdktdkutf" en Youtube, llegando a "Paradis": NORkVuDfb8I Sky September 14th, 2007, 10:18 PM Trenscat.cat ha abierto un apartado dedicado al Metro de Valencia: http://www.trenscat.com/pval/ Quizá algunos ya conocíais la web... En ella hay fotos de todas (o prácticamente todas) las estaciones ferroviarias de Cataluña (ya sean de tren, metro, funiculares, etc.), y la verdad es que es una delicia para los aficionados al tema y los no tan aficionados. Dejando de lado cualquier rollo político sobre los "països" creo que puede llegar a ser muy interesante también para los valencianos si el autor decide completarla con todas las estaciones de la CV como ha hecho con Cataluña. :) Bueno, pues aquí tenéis la sección del Alicante-Denia: http://www.trenscat.com/pval/tramalacant_ct.html jrg85 September 15th, 2007, 12:46 AM ^^La web está genial con fotos de todas las paradas, casi mejor que la de FGV. Gracias por el enlace. Sietevias September 15th, 2007, 01:20 AM ^^ Muy completa y accesible. TRAM_space September 16th, 2007, 09:38 PM Bueno he aprovechado este fin de semana para rehacer el Plano de la Red del TRAM en el área metropolitana de Alicante. Plano de la red del TRAM Metropolitano de Alicante, según proyectos de la Generalitat Valenciana, hasta el día de hoy. http://img170.imageshack.us/img170/3517/trammetropolitanodealicqq3.png By tram_space (http://profile.imageshack.us/user/tram_space) at 2007-09-16 Cuando expongan los estudios de ampliación nuevos los dibujaré en el plano. TRAM_space September 16th, 2007, 09:48 PM Ya se que esta mal que lo diga yo, pero le pega mil patadas a los planos de la Web del TRAM, este plano lo he hecho para que parezca Oficial y sea del estilo de planos de metros importantes como el Metro de Barcelona y el Metro de Madrid. Por cierto No se porque en los Planos de los FGV ponen la L delante de el numero de línea si luego me parece que en las estaciones están grafiadas solo con el numero. Yo la L no la he puesto, cuando era pequeño me gustaba que en los planos de Barcelona los números de línea se precedieran con la L, pero después me di cuenta que era algo inútil, y que para poner L en todo caso pondría M de metro, al menos así tendría sentido, porque ¿que información aporta la L? línea...me gusta más prescindir de ella, en todo caso en el TRAM le pondría la letra T. jrg85 September 16th, 2007, 09:50 PM Muy chulo el plano, gracias! Y desde luego que le pega mil patadas a los de la web del TRAM. etap03 September 16th, 2007, 09:54 PM que chulo!!gracias por el trabajo!!! soy al unico que lo de ponerles 1 y 2 a algunas paradas le parece que es una cutrez? joer,las del bulevard, pues Padre Espla y Bulevard o Alonso Cano, y las otras de la ronda norte igual.Y la de "centro comercial?? joer, "Santa Isabel" queda mas de parada. TRAM_space September 16th, 2007, 09:59 PM De nada, es mi hobby jeje. Esos nombres, no me gusta, yo cambiaría esos nombres por otros de los barrios por dondepasa o calles transversales al recorrido, aparte que no me gusta el nombre de intermodal ni estación de murcia, y otros nombres como universidad y centro comercial también, porque Renfe ya tiene la Universidad de Alicante como nombre, y centros comerciales hay unos cuantos, en general el nombre de las nuevas estaciones no me gustan. sntiagom September 16th, 2007, 10:06 PM Hola tots de nou, només comentar que tornant a Alacant des de Benissa aquesta mateixa vesprada he vist des de la A-7 que a les cotxeres i tallers del TRAM un dels Bombardier estava pintat amb els colors que eixos mateixos tranvies porten a València, és a dir, negre, blanc i groc. I clar, no sé si és que l'han pintat ací amb eixos colors o és que l'han portat per algun extrany motiu ja pintat... nu sé :ohno: Alex_17 September 16th, 2007, 10:11 PM Hola tots de nou, només comentar que tornant a Alacant des de Benissa aquesta mateixa vesprada he vist des de la A-7 que a les cotxeres i tallers del TRAM un dels Bombardier estava pintat amb els colors que eixos mateixos tranvies porten a València, és a dir, negre, blanc i groc. I clar, no sé si és que l'han pintat ací amb eixos colors o és que l'han portat per algun extrany motiu ja pintat... nu sé :ohno: Aquí tenemos uno blanco entero, sin logos ni nada, así que lo más probable es que se intercambien :D Aunque de todas maneras, los de Valencia venían ya pintados todos de fábrica, así que también puede ser que como al principio eran 20 a Valencia y 10 a Alicante hayan pintado 20 y como a Alicante al final va uno más, pues ahí lo teneis. etap03 September 16th, 2007, 10:12 PM yo tb lo he visto esta tarde!!jeje nos habremos cruzado Stiagom...bueno,mejor esos colores que las "A" horripilantes... TRAM_space September 16th, 2007, 10:12 PM Quizás los de aquí los vayan a pintar así XD, pero que le quiten el amarilo y le pongan Naranja y el Negro por Gris oscuro XD Sietevias September 16th, 2007, 10:56 PM Esta muy guapo el mapa, vendria bien que FGV repartiera planitos asi (en tamaño cuartilla) para informar. TRAM_space September 16th, 2007, 11:02 PM Este es tamaño A4, por si lo queréis imprimir, aviso que tendréis que configurar la impresora para quitar los margenes de impresión sino es muy posible que se os coma algún trozo. ivan28alc September 16th, 2007, 11:22 PM ya estas haciendo los agujeros para transplantar las palmeras del bulevard del pla y tb han puesto una caseta no se si sera caseta tram informacion. benic_ September 16th, 2007, 11:25 PM ^^ Soy el único que no ve el mapa? TRAM_space September 16th, 2007, 11:29 PM Perdona lo he colgado otra vez, unas estaciones no estaban muy bien situadas, y he cambiado el tono del amarillo, para que se vea mejor. Refresca la pagina y la verás. Alicanton07 September 16th, 2007, 11:51 PM Bueno he aprovechado este fin de semana para rehacer el Plano de la Red del TRAM en el área metropolitana de Alicante. Plano de la red del TRAM Metropolitano de Alicante, según proyectos de la Generalitat Valenciana, hasta el día de hoy. http://img170.imageshack.us/img170/3517/trammetropolitanodealicqq3.png By tram_space (http://profile.imageshack.us/user/tram_space) at 2007-09-16 Cuando expongan los estudios de ampliación nuevos los dibujaré en el plano. Muy chulo el plano Tram_space !!!!! :) Etnacila September 17th, 2007, 12:51 AM Me uno a los elogios, Tram_Space, pero permíteme algunas observaciones: - Has puesto Sangeta, te has comido la U - ¿Estás seguro de que Instituto tendrá transbordo, y será parada común también de las líneas 1 y 3? Que yo sepa, sólo será de la 4, aunque igual me he perdido algo. - También, entre Condomina e Instituto va a haber una nueva parada, justo al lado del centro comercial del Golf. No sé que nombre tendrá, pero desde luego vi el cartel de que ahí iba una. TRAM_space September 17th, 2007, 08:52 AM Lo del transbordo de la 1-3 y la 4 ya se hablo y se dijo que se iba ha hacer una parada cerca de la de instituto pero en las vías hacia Denia, lo de la otra parada del golf no lo sabía, igualmente hay algunos errores de los que me he dado cuenta, esta tarde los subsanaré y volveré a colgar el plano. Elkiko September 17th, 2007, 09:03 AM Ha quedao muy bien, tram_space, gracias. Yo creo que la parada de nueva creación de la que habla Etnacila, es la que has puesto tu ya: la de Instituto (que no existe en la actualidad) y es para transbordo cruzando la calle con la de la línea 4 (supongo que con el mismo nombre). En cuanto a los nombres de las paradas de la L2 del Bulevar del Pla, pues sí espero que les pongan otros y que mantengan un poco lo que había ahí antes. En el caso de la primera aprovecharía para poner el nombre de algo desaparecido : o bien el Camí de la Constantina (camino que íba por todo el Parque de las Avenidas hasta el Garbinet y pasaba por la puerta del Instituto Azorín) o el Fondo Roenes (nombre muy alicantino de una calle que separaba las fincas que había al final de Doctor Sapena y la cerámica en donde hoy está el Edificio Montreal --La Pirámide-- y del que solo queda un trozo de descampado y un pilar de ladrillo entrada a un chaletito que había allí y que llegaba hasta la Creu de Pedra y Barrio Obrero). Elkiko September 17th, 2007, 09:06 AM Como siempre: espero que pongan una parada entre Marq y la primera del Bulevar, que habría que llamarla Goteta para que de servicio a este barrio y al centro comercial). ALC07 September 17th, 2007, 09:41 AM muy guapo el mapa Sietevias September 17th, 2007, 09:52 AM Puede ser tambien que la de Instituto tenga dos nombres, uno para la parada de la L4 y otro para la de las L1 y L3. Por cierto, se va a quedar una red un poco chunga, no? En el sentido de que para ir desde el cabo a la uni habra que hacer dos trasbordos L4- L3 ó L1 y la 2 (y con las frecuencias de ahora...) a los futuros usuarios de la linea Vila-Altea les pasará igual, peor lo tendran los de Denia. Toneo September 17th, 2007, 01:12 PM Bonito Mapa!! Esta muy guapo el mapa, vendria bien que FGV repartiera planitos asi (en tamaño cuartilla) para informar. Si ya le cuesta hacerlos como para repartirlos.... :D Alicanton07 September 17th, 2007, 01:29 PM Puede ser tambien que la de Instituto tenga dos nombres, uno para la parada de la L4 y otro para la de las L1 y L3. Por cierto, se va a quedar una red un poco chunga, no? En el sentido de que para ir desde el cabo a la uni habra que hacer dos trasbordos L4- L3 ó L1 y la 2 (y con las frecuencias de ahora...) a los futuros usuarios de la linea Vila-Altea les pasará igual, peor lo tendran los de Denia. Esperemos que para cuando hayan finalizado la L-2 las frecuencias sean mejores de las que tenemos ahora, aunque claro con estos nunca se sabe...:ohno: Alicanton07 September 17th, 2007, 01:29 PM Bonito Mapa!! Si ya le cuesta hacerlos como para repartirlos.... :D :rofl: sntiagom September 17th, 2007, 01:47 PM Jo crec que quan acaben la L2 les freqüències hauran de ser millors precisament perquè com la L2 ja no passa per cap secció de via única ja no tindran la excusa que solen dir ara de què sent el troç de Finca Adoc de una via no es poden clavar més trens perquè seria perillós. És a dir, que si no milloren les freqüències serà simplement perquè no volen, no per no poder fer-ho (cosa que molts sospitem que passa ja mateixa però amb la excusa per a ells de la via única) Sietevias September 17th, 2007, 05:40 PM Capaces son de poner un tranvia cada 20" y cada 15" en hora punta. Elkiko September 17th, 2007, 05:53 PM En pro del transporte público: http://img511.imageshack.us/img511/8682/diasensecotxeshv7.jpg sntiagom September 17th, 2007, 06:39 PM ^^ Em sembla una molt bona iniciativa, ara cal que la gent la recolze i no quede només en això... una simple inicitiva. Metromurcia September 17th, 2007, 06:42 PM me parece estupendo que en Alicante se preocupen por este tipo de situaciones. TRAM_space September 17th, 2007, 07:37 PM aquí esta el plano arreglado, estaban mal los colores de la leyenda, el nombre de SangUeta y he añadido la dirección de bucle. Plano TRAM Metropolitano de Alicante http://img50.imageshack.us/img50/4969/trammetropolitanodealicvb6.png By tram_space (http://profile.imageshack.us/user/tram_space) at 2007-09-17 Elkiko September 17th, 2007, 07:58 PM Perfecto tram_space, gracias. Y si quereís ver los tranvías antiguos y trenes (fotos raramente vistas)...http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=421844&page=18 Alex_17 September 17th, 2007, 08:51 PM En pro del transporte público: http://img511.imageshack.us/img511/8682/diasensecotxeshv7.jpg ¿En Alicante FGV también hace el sábado día de puertas abiertas en talleres, puesto de mando...? sntiagom September 17th, 2007, 08:58 PM No crec... Fins ara no s'ha dit res al respecte. Alicanton07 September 17th, 2007, 10:22 PM No creo. aquí lo único que se ha organizado por parte de los trabajadores es una estrepitosa huelga para denunciar las deficiencias...;) Sietevias September 17th, 2007, 11:13 PM Foto de MARQ despues de que pasase el ultimo tren de la L1: http://img218.imageshack.us/img218/5234/s3000050yw0.jpg (http://imageshack.us) Alex_17 September 17th, 2007, 11:28 PM Pues no se porque no hacen puertas abiertas también en el TRAM, ¿ si lo hacen aquí porque no alli? :S sntiagom September 17th, 2007, 11:38 PM per què a veure si vos entra en el cap que per a FGV Alacant no és igual que València ni a l'hora d'invertir, ni de res... si a VLC ja vos queixeu m'agradaria veure-vos ací a alguns, a veure què feieu :ohno: Sietevias September 17th, 2007, 11:44 PM Pues no se porque no hacen puertas abiertas también en el TRAM, ¿ si lo hacen aquí porque no alli? :S ¿Puertas abiertas? (¿que se abran todas las puertas cuando llega el tranvia?) Lo que si que podrian hacer es que para acceder a los andenes de las estaciones donde paran los trams de la L1 poner tornos o puertas. Tambien he hecho un video entre Mercado y MARQ, para que se vea mas o menos la velocidad en el tunel (aunque no se ve mucho xD) qgtsLZ2OrZ8 Alex_17 September 18th, 2007, 12:22 AM per què a veure si vos entra en el cap que per a FGV Alacant no és igual que València ni a l'hora d'invertir, ni de res... si a VLC ja vos queixeu m'agradaria veure-vos ací a alguns, a veure què feieu :ohno: Pues claro que a la hora de invertir en Alicante no es igual que en Valencia (que no se yo que coño tiene que ver la inversión con que dejen entrar a talleres y puesto de mando por un día...) Mientras que en la L1 del TRAM instalan ATP en nuestra L1 tenemos una m¡erda de FAP que a día de hoy, después de las lluvias del Viernes, aún daba problemas. Mientras que allí llevan trenes rápidos y cómodos, aquí nos traen una m¡erda de unidades, que aunque alcanzan los 100 km/h sin problemas, no les sale del chocho a los de FGV ponerlas a 100 y nos tenemos que joder con los 80, además de la m¡erda de asientos que tiene, que como vayas de Villanueva de C. a Valencia nada más bajes tienes que irte al traumatologo. Mientras que allí el tranvía tiene prioridad en los pocos cruces que tiene, aquí nuestro tranvía, además de tener un 300% más de cruces, no tiene la maldita prioridad en funcionamiento. ¿Sigo? Que por quejarse todos nos sabemos quejar, yo sobretodo. Yo en Alicante con FGV estaría más contento que aquí con la L1 o el tranvía, que no todo lo que teneis es lo peor. Sietevias September 18th, 2007, 01:00 AM Tambien hay que decir que en Valencia hay muchos muchos muchos mas km de red y aqui con hay mil averias y retrasos mas. Pj: Hoy Carrabiners la L3 a Mercado de las 18.20 ha pasado a y 30 (no es mucho, pero todos los dias asi...) Mercado L3, a las 20:37 habia un trentram a Campello que misteriosamente no ha salido hasta las 21:07, que es cuando salia el siguiente. Toneo September 18th, 2007, 01:10 AM Tambien hay que decir que en Valencia hay muchos muchos muchos mas km de red Son 138 kms de red en VLC por 99 kms en ALC, eso sí muchos más viajes, lineas, frecuencias, etc. Alex_17 September 18th, 2007, 07:27 AM Tambien hay que decir que en Valencia hay muchos muchos muchos mas km de red y aqui con hay mil averias y retrasos mas. Pj: Hoy Carrabiners la L3 a Mercado de las 18.20 ha pasado a y 30 (no es mucho, pero todos los dias asi...) Mercado L3, a las 20:37 habia un trentram a Campello que misteriosamente no ha salido hasta las 21:07, que es cuando salia el siguiente. Pero por lo menos cuando llueve fuerte allí seguro que en Marq y Mercado no pasa nada. El viernes cuando llovió tanto aquí hubieron varias estaciones subterráneas que pasó algo y varios problemas en la red: - Jesús: La iluminación de la estación funcionando a menos del 50%. El andén dirección Torret Av./V. Castellón a oscuras. - P. España: Lo mismo que Jesús, solo que los 2 andenes estaban casi a oscuras. - A. Guimerà: Andén dirección Llíria a oscuras. Estación de líneas 3 y 5 INUNDADA, cosa que a dia de hoy sigue. - Varias estaciones: Goteras y no pocas. - Tramos en superficie de L1: A todos los trenes cada vez que pasaban por una baliza el FAP les metía emergencia, y a día de hoy algunas balizas siguen haciendo lo mismo. - Retrasos mínimos de 15 minutos en todos los trenes y hasta retrasos de 50 minutos. Esto es el resumen de un día lluvioso en Valencia. No digo que en Alicante esté perfecto, pero que en Valencia tampoco tenemos lo mejor de lo mejor, a pesar de tener más km de red, más frecuencias y más líneas. P.D: Todo esto por no hablar del famoso puente de Meliana, que pasando lo mismo hace años, no se hizo nada más que limitarlo y habiendo pasado lo que ha pasado esta semana, y gracias a que no se ha llegado a más, no se han dignado nisiquiera a hacer un puente nuevo. Hasta que vuelva a pasar algo parecido y al final el tren se caiga puente abajo, entonces si que harán un puente nuevo. YyoNOSOY September 18th, 2007, 10:16 AM Ha quedao muy bien, tram_space, gracias. Yo creo que la parada de nueva creación de la que habla Etnacila, es la que has puesto tu ya: la de Instituto (que no existe en la actualidad) y es para transbordo cruzando la calle con la de la línea 4 (supongo que con el mismo nombre). En cuanto a los nombres de las paradas de la L2 del Bulevar del Pla, pues sí espero que les pongan otros y que mantengan un poco lo que había ahí antes. En el caso de la primera aprovecharía para poner el nombre de algo desaparecido : o bien el Camí de la Constantina (camino que íba por todo el Parque de las Avenidas hasta el Garbinet y pasaba por la puerta del Instituto Azorín) o el Fondo Roenes (nombre muy alicantino de una calle que separaba las fincas que había al final de Doctor Sapena y la cerámica en donde hoy está el Edificio Montreal --La Pirámide-- y del que solo queda un trozo de descampado y un pilar de ladrillo entrada a un chaletito que había allí y que llegaba hasta la Creu de Pedra y Barrio Obrero). Mi abuela vivia cuando yo era pequeño en unas casas que se quedaron enmedio de la calle harolo parres entre las casas del metal, muy cerca de la plaza de estella, podrias poner donde estaban esas calles? Habia una ceramica hay? sntiagom September 18th, 2007, 10:55 AM Pues claro que a la hora de invertir en Alicante no es igual que en Valencia (que no se yo que coño tiene que ver la inversión con que dejen entrar a talleres y puesto de mando por un día...) Mientras que en la L1 del TRAM instalan ATP en nuestra L1 tenemos una m¡erda de FAP que a día de hoy, después de las lluvias del Viernes, aún daba problemas. Mientras que allí llevan trenes rápidos y cómodos, aquí nos traen una m¡erda de unidades, que aunque alcanzan los 100 km/h sin problemas, no les sale del chocho a los de FGV ponerlas a 100 y nos tenemos que joder con los 80, además de la m¡erda de asientos que tiene, que como vayas de Villanueva de C. a Valencia nada más bajes tienes que irte al traumatologo. Mientras que allí el tranvía tiene prioridad en los pocos cruces que tiene, aquí nuestro tranvía, además de tener un 300% más de cruces, no tiene la maldita prioridad en funcionamiento. ¿Sigo? Que por quejarse todos nos sabemos quejar, yo sobretodo. Yo en Alicante con FGV estaría más contento que aquí con la L1 o el tranvía, que no todo lo que teneis es lo peor. A mi el que em sembla és que compares el TRAM només amb la L1 de VLC perquè saps que si el comparares amb la L3 o la L5 ens moriríem tots de risa. No sóm bobos i és evident que una ciutat de 800.000 habs. no té les mateixes necessitats de transport que altra de 330.000 habs. però és que la diferència en tot (i repetisc en tot) a dia de hui és massa evident. Només et done la rao en el tema de les prioritats semafòriques per al tramvia, per la resta de coses no ja que els tramvies Bombardier també els teniu vosaltres i a més per al tramvia orbital i el de l'horta s'especula amb què també tingueu trans-trams com el nostre... així que a on està eixa suposada diferència de material. Per la meua part em sembla un debat estèril ja que a dia de hui VLC comparativament té molt més que Alacant, això crec que si és una realitat. xavier garcia September 18th, 2007, 11:03 AM A mi el que em sembla és que compares el TRAM només amb la L1 de VLC perquè saps que si el comparares amb la L3 o la L5 ens moriríem tots de risa. No sóm bobos i és evident que una ciutat de 800.000 habs. no té les mateixes necessitats de transport que altra de 330.000 habs. però és que la diferència en tot (i repetisc en tot) a dia de hui és massa evident. Només et done la rao en el tema de les prioritats semafòriques per al tramvia, per la resta de coses no ja que els tramvies Bombardier també els teniu vosaltres i a més per al tramvia orbital i el de l'horta s'especula amb què també tingueu trans-trams com el nostre... així que a on està eixa suposada diferència de material. Per la meua part em sembla un debat estèril ja que a dia de hui VLC comparativament té molt més que Alacant, això crec que si és una realitat. La línea 3 y 5, también tiene sus problemas, que el otro día salgo de la estación de marítimo Serreria, y se quedo tirada la unidad, por favor, a los de Alicante, no seáis tan lloricas, perdonar la expresión, pero ya esta bien de decir que ACLANT esta echa un ****** y que valencia es un maravilla, también tenemos barracones, tanto en colegios, como en ambulatorios, también tenemos nuestras deficiencias, que parece mentira, que nos recordáis que los que gobierna en Valencia, son los mismos que gobiernan en Alacant. sntiagom September 18th, 2007, 11:35 AM ^^ però no crec que faça falta recordar-te que la voluntat a l'hora de financiar i invertir no és la mateixa perquè vosaltres sou el Cap i Casal... si vosaltres estu mal nosaltres tindríem que estar competint amb Togo, Mali i Gambia Rigelito September 18th, 2007, 11:42 AM ^^ però no crec que faça falta recordar-te que la voluntat a l'hora de financiar i invertir no és la mateixa perquè vosaltres sou el Cap i Casal... si vosaltres estu mal nosaltres tindríem que estar competint amb Togo, Mali i Gambia No sóm bobos i és evident que una ciutat de 800.000 habs. no té les mateixes necessitats de transport que altra de 330.000 habs. . :banana: Sietevias September 18th, 2007, 12:10 PM Cacho del Informacion: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2171_12_672398__ALICANTE-patronal-FOPA-pide-ayudas-para-paliar-caida-construccion La actuación estrella será la extensión del tranvía desde la actual estación central de Alicante al aeropuerto de El Altet y su posible prolongación a IFA con una inversión de 292 millones de euros. Flores calculó que la Conselleria licitará un total de 163 millones de euros hasta diciembre de este año, de los cuales 86 se destinarán a las líneas 1 y 2 del TRAM, y 77 a la adecuación y mantenimiento de las carreteras de la provincia. sntiagom September 18th, 2007, 12:26 PM :banana: Ací tenim un eixemple clar del què és reclamar protagonisme sense què te el donen. Llàstima tindre que arribar a eixos extems... en fi... Rigelito September 18th, 2007, 02:19 PM Aqui tenemos un ejemplo claro de que escribir cuando no se sabe que decir. Ahora bien, tal vez no hayas entendido la conexion de los dos quotes, y veas la necesidad de escribir tu anterior post... P.D: A lo mejor no lo sabes, pero cuando quoteas tienes que poner algo.... Y para poner una Ñ suelta... Pues mejor darle un poco de animacion al post :D videjuca September 18th, 2007, 02:46 PM Las obras para terminar la L4 están en marcha ? Etnacila September 18th, 2007, 03:34 PM No, Videjuca, todavía no. En teoría empiezan en octubre (en la práctica no sé si será otro cantar). sntiagom September 18th, 2007, 03:41 PM Aqui tenemos un ejemplo claro de que escribir cuando no se sabe que decir. Ahora bien, tal vez no hayas entendido la conexion de los dos quotes, y veas la necesidad de escribir tu anterior post... P.D: A lo mejor no lo sabes, pero cuando quoteas tienes que poner algo.... Y para poner una Ñ suelta... Pues mejor darle un poco de animacion al post :D Rigelito... que jo no tinc la culpa de què la gent no et faça cas... les teues frustracions i pors t'han anat creant la síndrome del "florero", és a dir "estic però no pinte res", i clar que ja se sap que quan això passa l'ignorat s'ha de manifestar d'alguna forma. Després d'aquestes dues manifestacions teues d'impotència no seré jo qui accentue encara més eixos problemes crònics que pateixes. Ara a seguir perseguint-me pels fils a veure si la pròxima volta aconseguixes que finalment entre en un cos a cos amb tú (cosa que que desitjes fervorosament) però que ja t'anticipe que no ocorrerà. Potser, i depenent de la meua disponibilitat (no sempre tinc tant de temps per a perdre com tú) igual fins i tot em digne tornar a contestar-te, però no és segur. Tot depén de com t'ho curres :D Game Over and Insert Coin... TRAM_space September 18th, 2007, 04:18 PM ¿Se ha abierto ya el quiosco informativo del TRAM del que hablasteis el otro día? Es que quiero ver planicos, quiero ampliar mi plano con el Tranvía del aeropuerto. JOOO info, informació la vull ara, jeje. Es que quiero saber si la 3 va a ser la que llegue al aeropuerto, si la 2 va a continuar hasta Babel y si de verdad va a existir la línea 6 al Cementerio. Esto para mi es mejor que una telenovela XD. sntiagom September 18th, 2007, 04:45 PM Jo la que espere amb impaciència és la línia circular que ja fa temps que l'Alperi va anunciar (encara que com sempre sense concretar res més) ja que encara que sé que tardarà com amínim 5-7 anys (o més) en fer-se crec que serà molt útil i al mateix temps molt utilitzada TRAM_space September 18th, 2007, 04:52 PM Si porque yo también oí lo de la línea circular ( y aparece en la wikipedia y en aquellos antiguos planos de TRAMVIA.ORG que ya no encuentro en la web), y lo de que se podría llegar a la Universidad de Alicante desde Renfe, por la Gran Vía o por la Vía parque y que conectaría con la 2 por la zona de la Ronda Norte. Sietevias September 18th, 2007, 05:51 PM Jo la que espere amb impaciència és la línia circular que ja fa temps que l'Alperi va anunciar (encara que com sempre sense concretar res més) ja que encara que sé que tardarà com amínim 5-7 anys (o més) en fer-se crec que serà molt útil i al mateix temps molt utilitzada La linea circular era prolongar la actual L3 despues de Renfe que doblara por el puente rojo y siguiera la Gran Via hasta acabar en el Hospital con la L2. Esa linea aparecia en los planos de ace ya bastantes años, de cuando la L2 despues de Mercado subia a Plaza España y la L4 no tenia bucle. Alex_17 September 18th, 2007, 06:48 PM A mi el que em sembla és que compares el TRAM només amb la L1 de VLC perquè saps que si el comparares amb la L3 o la L5 ens moriríem tots de risa. No sóm bobos i és evident que una ciutat de 800.000 habs. no té les mateixes necessitats de transport que altra de 330.000 habs. però és que la diferència en tot (i repetisc en tot) a dia de hui és massa evident. Només et done la rao en el tema de les prioritats semafòriques per al tramvia, per la resta de coses no ja que els tramvies Bombardier també els teniu vosaltres i a més per al tramvia orbital i el de l'horta s'especula amb què també tingueu trans-trams com el nostre... així que a on està eixa suposada diferència de material. Per la meua part em sembla un debat estèril ja que a dia de hui VLC comparativament té molt més que Alacant, això crec que si és una realitat. Vale, comparamos con las líneas 3 y 5 el mismo viernes: - Varias estaciones INUNDADAS. - Varias estaciones con goteras (entre ellas algunas de las más nuevas, inaguradas no hace ni 6 meses...) - Algunas estaciones a oscuras. Y esto lo de todos los días: - Puentes metálicos de la época FEVE que están en muy mal estado y donde por poco no ha ocurrido una desgracia peor que la de Jesús, y a día de hoy sigue IGUAL en vez de hacerlo nuevo. - Subestaciones que se caen y provoca parones en las líneas (en especial provocados por la alta demanda de V de las super-chupi-nuevísimas 4300) - Goteras en muchas estaciones (en Ayora pasan a ser cataratas, ya deja de ser goteras) Y un largo etcétera. Venga, ¿nos reímos? :lol: :D Ahora en serio, ¿todo esto pasa en Alicante? ¿A que no? Pues entonces no os lleneis la boca tanto con que si Valencia está mucho mejor que Alicante porque ya te digo yo que no. sntiagom September 18th, 2007, 07:50 PM Per cert, els de FGV continuen sense posar cap indicador vertical amb el símbol del TRAM ni a MARQ ni a Mercat tot i que em van respondre a una pregunta meua feta en el servei d'atenció al client de la seua web que si que ho farien. No sé què esperen... Elkiko September 18th, 2007, 08:02 PM I MARQ continua sense acabarse , comença a caure la pedra de revestiment del "clot" d'accés i la estatua de ferro té els peus al descobert. El marbre ja esta tot ple de taques d'humitat... Elkiko September 18th, 2007, 08:05 PM Mi abuela vivia cuando yo era pequeño en unas casas que se quedaron enmedio de la calle harolo parres entre las casas del metal, muy cerca de la plaza de estella, podrias poner donde estaban esas calles? Habia una ceramica hay? Intentaré ponerlo, pero hay que tener en cuenta que hablo de memoria...Me acuerdo de esas casitas, no hará ni 10 años que las tiraron, estaban a la altura de la Inmaculada del Pla. Por cierto, lo pondré en el remember Alacant... Rigelito September 18th, 2007, 08:21 PM Rigelito... que jo no tinc la culpa de què la gent no et faça cas... les teues frustracions i pors t'han anat creant la síndrome del "florero", és a dir "estic però no pinte res", i clar que ja se sap que quan això passa l'ignorat s'ha de manifestar d'alguna forma. Després d'aquestes dues manifestacions teues d'impotència no seré jo qui accentue encara més eixos problemes crònics que pateixes. Ara a seguir perseguint-me pels fils a veure si la pròxima volta aconseguixes que finalment entre en un cos a cos amb tú (cosa que que desitjes fervorosament) però que ja t'anticipe que no ocorrerà. Potser, i depenent de la meua disponibilitat (no sempre tinc tant de temps per a perdre com tú) igual fins i tot em digne tornar a contestar-te, però no és segur. Tot depén de com t'ho curres :D Game Over and Insert Coin... Puesto que nadie en la faz de la tierra argumenta mejor que tu, y todos los que no sabemos que decir entramos en temas personales cuando nos sentimos acorralados... Te voy a explicar la relacion de los mensajes en vista que no los pillas y se te hace imposible una argumentacion correcta y funcional. ^^ però no crec que faça falta recordar-te que la voluntat a l'hora de financiar i invertir no és la mateixa perquè vosaltres sou el Cap i Casal... si vosaltres estu mal nosaltres tindríem que estar competint amb Togo, Mali i Gambia En el cap i casal tenenemos unas necesidades que no estan cubiertas, que si fueran las que tienen que ser y como tienen que ser la T2 seria un metro y no un tranvia, por ejemplo. No sóm bobos i és evident que una ciutat de 800.000 habs. no té les mateixes necessitats de transport que altra de 330.000 habs. . Y que evidentemene, como en cualquier lugar el mundo mundial, siempre tienen menos de lo que tendria que ser. Y al igual que en Alicante que las lineas construidas son insuficientes para su transporte publico. Ahora, que como somos cap i corral, aqui nuestros trenes corren sobre vias bañadas en oro y tenemos azafatas repartiendo zumitos de naranja en las estaciones (bueno, orxata, que somos el cap i corral) Ah, este simpatico amigo :banana:, aparte de servir para que me dejara quotear, tambien estaba celebrando tus comentarios al estar deacuerdo en esas palabras dichas por ti. Aunque sepas la teoria y luego se te olvide en la practica aplicar los criterios de 800.000 > 330.300 con tanta lagrima y agravio comparativo Y seguramente seremos nosotros, "los de siempre" que os atacamos constatemente con lo mismo.... pero para que Xavier os llame llorones....... es dificil eh P.D: Yo aun no he abierto un blog mio, ni pongo fotos en el foro/s. Tampoco hago llamar la atencion con errores geograficos en los avatares, ni me pongo en la firma frases dichas por mi y luego mi nombre cual si fuera un personaje celebre, ni tampoco voy pensando que la gente me sigue por todo el foro. Tal vez sea que es un foro de la CV (con una densidad de hilos que hace imposible verlos todos, mira che...) y fijate tu que casualidad que es donde vivo. Tal vez sea que tambien me gustan los trenes y suelo entrar en los hilos en los que la tematica es relativa a ellos.... Pero quien sabe, posiblemente si que tengas razon y te este acechando por todos lados habiendo roto ya el F5 de mi teclado .:doh:. Eso si, nunca jamas sere yo quien diga que tienes afan de protagonismo o singularidad P.D2: Ah, por cierto, para cuando se venga a decir que esto es un hilo de trenes y tal, y que quede costancia de la secuencia de mensajes y de quien derivo el tema a lo personal (si, soy muy niño yo, y me gusta mucho señalar) Empezado por sntiagom ^^ però no crec que faça falta recordar-te que la voluntat a l'hora de financiar i invertir no és la mateixa perquè vosaltres sou el Cap i Casal... si vosaltres estu mal nosaltres tindríem que estar competint amb Togo, Mali i Gambia Empezado por sntiagom No sóm bobos i és evident que una ciutat de 800.000 habs. no té les mateixes necessitats de transport que altra de 330.000 habs. . :banana: Ací tenim un eixemple clar del què és reclamar protagonisme sense què te el donen. Llàstima tindre que arribar a eixos extems... en fi... Aqui tenemos un ejemplo claro de que escribir cuando no se sabe que decir. Ahora bien, tal vez no hayas entendido la conexion de los dos quotes, y veas la necesidad de escribir tu anterior post... P.D: A lo mejor no lo sabes, pero cuando quoteas tienes que poner algo.... Y para poner una Ñ suelta... Pues mejor darle un poco de animacion al post :D Rigelito... que jo no tinc la culpa de què la gent no et faça cas... les teues frustracions i pors t'han anat creant la síndrome del "florero", és a dir "estic però no pinte res", i clar que ja se sap que quan això passa l'ignorat s'ha de manifestar d'alguna forma. Després d'aquestes dues manifestacions teues d'impotència no seré jo qui accentue encara més eixos problemes crònics que pateixes. Ara a seguir perseguint-me pels fils a veure si la pròxima volta aconseguixes que finalment entre en un cos a cos amb tú (cosa que que desitjes fervorosament) però que ja t'anticipe que no ocorrerà. Potser, i depenent de la meua disponibilitat (no sempre tinc tant de temps per a perdre com tú) igual fins i tot em digne tornar a contestar-te, però no és segur. Tot depén de com t'ho curres :D Game Over and Insert Coin... Cíclope September 18th, 2007, 08:43 PM Hola, alguien me podria hacer un resumen sobre lo que hay pasado recientemente con las nuevas lineas de FGV? Me refiero a novedades y cosas asi... Fotos, no se... Disculpad que no ponga tildes, pero es que estoy escribiendo desde Toronto. Muahahahaha!!! Saludos! jrg85 September 18th, 2007, 08:49 PM Vale, comparamos con las líneas 3 y 5 el mismo viernes: - Varias estaciones INUNDADAS. - Varias estaciones con goteras (entre ellas algunas de las más nuevas, inaguradas no hace ni 6 meses...) - Algunas estaciones a oscuras. Y esto lo de todos los días: - Puentes metálicos de la época FEVE que están en muy mal estado y donde por poco no ha ocurrido una desgracia peor que la de Jesús, y a día de hoy sigue IGUAL en vez de hacerlo nuevo. - Subestaciones que se caen y provoca parones en las líneas (en especial provocados por la alta demanda de V de las super-chupi-nuevísimas 4300) - Goteras en muchas estaciones (en Ayora pasan a ser cataratas, ya deja de ser goteras) Y un largo etcétera. Venga, ¿nos reímos? :lol: :D Ahora en serio, ¿todo esto pasa en Alicante? ¿A que no? Pues entonces no os lleneis la boca tanto con que si Valencia está mucho mejor que Alicante porque ya te digo yo que no. En Alicante en una misma semana nos conformamos con: -Socavones en la vía. -Caídas de tensión. -Caídas de catenerias. -Frenazos y parones de varios minutos a cualquiero hora del día incluyendo en túnel. -3 descarrilamientos. Todo esto hace que se produzcan interrupciones constantes del servicio TRAM a las que hay que sumar a los retrasos que ya son algo habitual. Esto con sólo 2 estaciones subterráneas. Lo digo por el tema de las goteras y desperfectos que comentas, que al no tener tantas estaciones como en Valencia pues lógicamente los incidentes y desperfectos en estación subterránea son menores. Es lo que tiene que la red sea 20 veces más extensa y esté gestionada por FGV. El TRAM va genial, es una maravilla y está estupendamente gestionado. :lol: sntiagom September 18th, 2007, 08:59 PM Puesto que nadie en la faz de la tierra argumenta mejor que tu, y todos los que no sabemos que decir entramos en temas personales cuando nos sentimos acorralados... Te voy a explicar la relacion de los mensajes en vista que no los pillas y se te hace imposible una argumentacion correcta y funcional. En el cap i casal tenenemos unas necesidades que no estan cubiertas, que si fueran las que tienen que ser y como tienen que ser la T2 seria un metro y no un tranvia, por ejemplo. Y que evidentemene, como en cualquier lugar el mundo mundial, siempre tienen menos de lo que tendria que ser. Y al igual que en Alicante que las lineas construidas son insuficientes para su transporte publico. Ahora, que como somos cap i corral, aqui nuestros trenes corren sobre vias bañadas en oro y tenemos azafatas repartiendo zumitos de naranja en las estaciones (bueno, orxata, que somos el cap i corral) Ah, este simpatico amigo :banana:, aparte de servir para que me dejara quotear, tambien estaba celebrando tus comentarios al estar deacuerdo en esas palabras dichas por ti. Aunque sepas la teoria y luego se te olvide en la practica aplicar los criterios de 800.000 > 330.300 con tanta lagrima y agravio comparativo Y seguramente seremos nosotros, "los de siempre" que os atacamos constatemente con lo mismo.... pero para que Xavier os llame llorones....... es dificil eh P.D: Yo aun no he abierto un blog mio, ni pongo fotos en el foro/s. Tampoco hago llamar la atencion con errores geograficos en los avatares, ni me pongo en la firma frases dichas por mi y luego mi nombre cual si fuera un personaje celebre, ni tampoco voy pensando que la gente me sigue por todo el foro. Tal vez sea que es un foro de la CV (con una densidad de hilos que hace imposible verlos todos, mira che...) y fijate tu que casualidad que es donde vivo. Tal vez sea que tambien me gustan los trenes y suelo entrar en los hilos en los que la tematica es relativa a ellos.... Pero quien sabe, posiblemente si que tengas razon y te este acechando por todos lados habiendo roto ya el F5 de mi teclado .:doh:. Eso si, nunca jamas sere yo quien diga que tienes afan de protagonismo o singularidad P.D2: Ah, por cierto, para cuando se venga a decir que esto es un hilo de trenes y tal, y que quede costancia de la secuencia de mensajes y de quien derivo el tema a lo personal (si, soy muy niño yo, y me gusta mucho señalar) El teu intent de fer com que casualment em "trobes" pels fils ha estat ben agumentat però no ha colat, te se veu massa el plumer. Potser a la pròxima. Ja t'he dit que "game over", que com veu que no saps el que és et diré, de forma que m'entengues, que aquest joc et queda massa gran i que a mi m'aburrix fer "soliloquis" amb algú que vol jugar a intelectual moderat i raonable que ha d'anar buscant "gresca" pels fils a veure si algú li fa cas. Mira que si al final resulta que aprens algo? Al menys serà temps ben invertit... El meu Blog? Bé gràcies. És un xicotet racó sense aspiracions a on parle del que pense, crec... i (què collons?) del que em dóna la gana. Ja veig que l'has visitat, moltes gràcies. Totes les aportacions seràn benvingudes :D (Ah, i els alacantins som plorons per naturalesa, però fixat tú que no crec que més que els valencians quan a comparacions amb Barcelona i Madrid es referix) Ale, que com ja t'he dit, alguns tenim una vida i coses interessants que fer (ah perdona, no em malinterpretes, eh... que anar buscant-me pels fils a veure si aconseguixes que et conteste és una activitat tan digna com qualsevol altra, seguix així, arribaràs lluny xaval... ;) Rigelito September 18th, 2007, 09:15 PM El teu intent de fer com que casualment em "trobes" pels fils ha estat ben agumentat però no ha colat, te se veu massa el plumer. Potser a la pròxima. Ja t'he dit que "game over", que com veu que no saps el que és et diré, de forma que m'entengues, que aquest joc et queda massa gran i que a mi m'aburrix fer "soliloquis" amb algú que vol jugar a intelectual moderat i raonable que ha d'anar buscant "gresca" pels fils a veure si algú li fa cas. Mira que si al final resulta que aprens algo? Al menys serà temps ben invertit... El meu Blog? Bé gràcies. És un xicotet racó sense aspiracions a on parle del que pense, crec... i (què collons?) del que em dóna la gana. Ja veig que l'has visitat, moltes gràcies. Totes les aportacions seràn benvingudes :D (Ah, i els alacantins som plorons per naturalesa, però fixat tú que no crec que més que els valencians quan a comparacions amb Barcelona i Madrid es referix) Ale, que com ja t'he dit, alguns tenim una vida i coses interessants que fer (ah perdona, no em malinterpretes, eh... que anar buscant-me pels fils a veure si aconseguixes que et conteste és una activitat tan digna com qualsevol altra, seguix així, arribaràs lluny xaval... ;) Honorable sntiagom, perdoneme por entrar en sus territorios foreros, no sabia yo que estaba vetada la participacion en los temas que usted considera suyos. xDDDDDDDDD Pero tu te lees?? Te piensas que esto es tuyo o que?Tan singularmente piensas que entro al hilo del tram para buscarte? De verdad crees que soy yo el que tiene afan de protragonismo despues de verte decir eso? Generalizas mucho tu no? "Los alicantinos somos llorones" No, el clan del mon mos mira es lloron, dejalo claro. "Los valencianos os comparais" Pues pobre del subnormal que compare vlc con bcn o mad... Te doy un gallifante (tu dabas de esos, no?) el dia que me veas (por que hayamos coincidido en algun hilo, que quede claro) hacer alguna comparacion entre estas ciudades. Es muy curioso ver como se entra en terreno personal y luego decir que "tengo mejor vida", "tengo mejores cosas que hacer", etc...(mi vida sim embargo se resume en buscarte sin fin por todos los hilos del foro:lol: ) Alicanton07 September 18th, 2007, 09:18 PM La línea 3 y 5, también tiene sus problemas, que el otro día salgo de la estación de marítimo Serreria, y se quedo tirada la unidad, por favor, a los de Alicante,no seáis tan lloricas, perdonar la expresión, pero ya esta bien de decir que ACLANT esta echa un ****** y que valencia es un maravilla, también tenemos barracones, tanto en colegios, como en ambulatorios, barracones, tanto en colegios, como en ambulatorios, también tenemos nuestras deficiencias, que parece mentira, que nos recordáis que los que gobierna en Valencia, son los mismos que gobiernan en Alacant. mejor que poner perdonar la expresión sería mejor que 1º no lo pusieras o 2º que lo editaras ( sólo es una sugerencia ) en cuanto a lo de los barracones y ambulatorios hay hilos de sanidad y educación y aunque los que gobiernan en ALC y alli arriba són los mismos, el que parte y reparte se lleva la mejor parte.... :ohno: Alicanton07 September 18th, 2007, 09:24 PM Hoy es el dia de la fiesta de : " Vamos a trolear el hilo del TRAM a los alicantinos " ? por favor ..... QUE ALGUIEN TIRE RAID !!!!!! :lol: sntiagom September 18th, 2007, 09:24 PM Honorable sntiagom, perdoneme por entrar en sus territorios foreros, no sabia yo que estaba vetada la participacion en los temas que usted considera suyos. xDDDDDDDDD Pero tu te lees?? Te piensas que esto es tuyo o que?Tan singularmente piensas que entro al hilo del tram para buscarte? De verdad crees que soy yo el que tiene afan de protragonismo despues de verte decir eso? Generalizas mucho tu no? "Los alicantinos somos llorones" No, el clan del mon mos mira es lloron, dejalo claro. "Los valencianos os comparais" Pues pobre del subnormal que compare vlc con bcn o mad... Te doy un gallifante (tu dabas de esos, no?) el dia que me veas (por que hayamos coincidido en algun hilo, que quede claro) hacer alguna comparacion entre estas ciudades. Es muy curioso ver como se entra en terreno personal y luego decir que "tengo mejor vida", "tengo mejores cosas que hacer", etc...(mi vida sim embargo se resume en buscarte sin fin por todos los hilos del foro:lol: ) Amén :horse: sntiagom September 18th, 2007, 09:27 PM Hoy es el dia de la fiesta de : " Vamos a trolear el hilo del TRAM a los alicantinos " ? por favor ..... QUE ALGUIEN TIRE RAID !!!!!! :lol: No et preocupes Alicantón, ací ara mateix només "troleja" un que s'aburrix i t'asegure que per a què no torne a aparèixer per ací és tan fàcil com que jo no escriga. Follow the leader, leader, leader... Rigelito September 18th, 2007, 09:32 PM Pufff, ya no tiene ni nombre aixo, que no me puedo "que ni de mové" Alex_17 September 18th, 2007, 09:38 PM En Alicante en una misma semana nos conformamos con: -Socavones en la vía. -Caídas de tensión. -Caídas de catenerias. -Frenazos y parones de varios minutos a cualquiero hora del día incluyendo en túnel. -3 descarrilamientos. Todo esto hace que se produzcan interrupciones constantes del servicio TRAM a las que hay que sumar a los retrasos que ya son algo habitual. Esto con sólo 2 estaciones subterráneas. Lo digo por el tema de las goteras y desperfectos que comentas, que al no tener tantas estaciones como en Valencia pues lógicamente los incidentes y desperfectos en estación subterránea son menores. Es lo que tiene que la red sea 20 veces más extensa y esté gestionada por FGV. El TRAM va genial, es una maravilla y está estupendamente gestionado. :lol: Yo no digo que el TRAM vaya genial y que esté estupendamente gestionado. Que es una maravilla, pues en mi opinión para ser un tranvía a mi me gusta mucho y si que lo es, pero que va genial, pues ya lo se que no. Pero como en todas partes cuecen habas, en MetroValencia han habido también 3 descarrilamientos que uno ya sabemos como acabó y los otros 2... pues por poco terminan en desgracia. Aquí los frenazos y parones también son habituales (ahora mismo conservo un dolor muy molesto en el codo izquierdo del frenazo que ayer metió una 4300 gracias a que el FAP funcionaba mal por la lluvia, 3 días después) y las caidas de tensión en tramos que son nuevos también. Esto ya he dicho la causa, que las 4300 chupan mucha tensión y acaban echando abajo la subestación. De socavones en la vía que yo sepa no ha habido nada, aunque hace años me suena algo de varios socavones por la linea de Villanueva, pero que yo sepa pues ninguno. Y los ejemplos que tu has puesto han sido en una semana, pero lo que yo puse fue en un solo día. Además de mencionar el que tuvimos 2 días una línea cortada en un punto por un descarrilamiento, cosa que en Alicante no creo que haya pasado. Que allí ya se que no está para echar cohetes, no soy gilipollas, pero que en todas partes cuecen habas y aquí no es todo reluciente. Alex_17 September 18th, 2007, 09:51 PM No et preocupes Alicantón, ací ara mateix només "troleja" un que s'aburrix i t'asegure que per a què no torne a aparèixer per ací és tan fàcil com que jo no escriga. Follow the leader, leader, leader... Claro que si hombre!! Rigelito solo tiene una meta, perseguirte a ti por estos foros para que tu le contestes. Ni tiene que estudiar una carrera, ni sale de casa, ni nada más que buscarte a ti. Si es que este Rigelito se aburre mucho... :banana: jrg85 September 18th, 2007, 09:55 PM Ah, bueno, pues si en Valencia también hay descarrilamientos y demás cosas lamentables ya me quedo más tranquilo. :crazy: Socavonces en la vía SÍ ha habido, en la prensa incluso había fotos. Pero vamos, que paso de discutir más sobre algo que gestiona de forma lamentable La Innombrable por hoy. Alex_17 September 18th, 2007, 09:58 PM Ah, bueno, pues si en Valencia también hay descarrilamientos y demás cosas lamentables ya me quedo más tranquilo. :crazy: Socavonces en la vía SÍ ha habido, en la prensa incluso había fotos. Pero vamos, que paso de discutir más sobre algo que gestiona de forma lamentable La Innombrable por hoy. Si no te digo que en Alicante no haya habido socavones, los vi yo mism, me referia en Valencia que no se si ha habido. Pero tienes razon, que se gestiona de forma lamentable, tanto aqui como alli y si hiciesen algo en CS pues más de lo mismo :crazy: Elkiko September 18th, 2007, 10:35 PM :bleep: :bleep: Bueno , volviendo al TEMA: ALICANTE Infraestructuras espera sólo un decreto de Tráfico para iniciar la obra del Tranvía en el Pla El tramo tiene dos kilómetros, costará 20 millones de euros y obligará a importantes cambios de circulación La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está a la espera sólo de un decreto de la Concejalía de Tráfico sobre la nueva regulación de la circulación en el Bulevar del Pla y sus alrededores para comenzar las obras del Tranvía en tan concurrido paseo del Pla-Carolinas etc... http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070918/alicante/infraestructuras-espera-solo-decreto_20070918.html Elkiko September 18th, 2007, 10:36 PM Y sigue: ALICANTE El PSOE denuncia un rosario de deficiencias en el servicio tranviario http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070918/alicante/psoe-denuncia-rosario-deficiencias_20070918.html Toneo September 18th, 2007, 10:51 PM Qué bonito, por una vez alicantinos y valencianos estamos deacuerdo en algo: FGV es una basura, el servicio es pésimo y tanto metrovalencia como TRAM-Metropolitano de Alicante sufren costantes deficiencias. Y la única culpable es su gestora, la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. Sietevias September 18th, 2007, 11:04 PM En Alicante en una misma semana nos conformamos con: -Socavones en la vía. -Caídas de tensión. -Caídas de catenerias. -Frenazos y parones de varios minutos a cualquiero hora del día incluyendo en túnel. -3 descarrilamientos. El TRAM va genial, es una maravilla y está estupendamente gestionado. :lol: Hombre socavón solo ha habido uno (el de la L4 en Junio, por las lluvias), en el que la via no se movió de su sitio, solo la tierra de debajo (al menos sabemos que la via estaba bien colocada) y luego otro al lado de la via (solo se suprimio un tranvia) por culpa de un camion que se encallo en un socavon cerca del TRAM impidiendo que este pudiera pasar. Lo de los frenazos parece que ya se ha arreglado pero los retrasos siguen igual. Que el tren o el tranvia se quede parado en el tunel del Benacantil es normal, sobretodo a finales y principios de cada hora que tiene que esperar a que salgan los que hay dentro de la estación (a veces lo dicen por la megafonia del tram) y si no lo dicen nada mas pasar uno en sentido opuesto, este reanuda la marcha, o en el tramo entre Lucentum y Isleta por el tema de la via unica. Yo como usuario del TRAM a diario, no lo recomendaria a nadie que tuviera que ir a X hora a X sitio, yo el TRAM desde Carrabiners tardo de media unos 35min en llegar al centro por las mañanas frente a la 60-70 min del bus, si el TRAM cumpliera los horarios solo con eso mejoraria un monton. jrg85 September 18th, 2007, 11:06 PM Pues eso, una basura. Sietevias September 18th, 2007, 11:34 PM Cacho del Informacion: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2171_12_672398__ALICANTE-patronal-FOPA-pide-ayudas-para-paliar-caida-construccion La actuación estrella será la extensión del tranvía desde la actual estación central de Alicante al aeropuerto de El Altet y su posible prolongación a IFA con una inversión de 292 millones de euros. Flores calculó que la Conselleria licitará un total de 163 millones de euros hasta diciembre de este año, de los cuales 86 se destinarán a las líneas 1 y 2 del TRAM, y 77 a la adecuación y mantenimiento de las carreteras de la provincia. Y cambiendo de tema, ¿No eran 250 millones para la linea a Elx y el Aeroport? ¿Ahora 292 solo para la linea al aeropuerto? (habria pasta para que se quedara una buena linea al Altet). Seguramente serrá una errata, o que contenga el presupuesto de la Intermodal del TRAM. Alicanton07 September 19th, 2007, 12:02 AM Pues eso, una basura. Hasta el punto que los trabajadores de Alicante han convocado una huelga inmediata porque hasta a ellos les da vergüenza....^^ sntiagom September 19th, 2007, 12:41 AM Claro que si hombre!! Rigelito solo tiene una meta, perseguirte a ti por estos foros para que tu le contestes. Ni tiene que estudiar una carrera, ni sale de casa, ni nada más que buscarte a ti. Si es que este Rigelito se aburre mucho... :banana: Tú ho has dit :D sntiagom September 19th, 2007, 12:44 AM Jo ja no sé a on anem a parar amb FGV... em faig creus només de pensar-ho :ohno: TRAM_space September 19th, 2007, 08:25 AM Y esa compañía queréis que gestionen las cercanías de RENFE; con perdón pero ni harto de vino. Sietevias September 19th, 2007, 11:38 AM Ayer se les habia ido con lo de 292 millones: Flores anuncia una inversión en Alicante de 750 millones hasta finales del 2008 El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, cifró ayer en más de 750 millones de euros la inversión que su departamento realizará en actuaciones en la provincia de Alicante entre finales del 2007 y durante el año 2008. Junto con esta cifra, Flores estimó que la Conselleria que dirige licitará un total de 163 millones de euros en obras públicas hasta diciembre del 2007, de los cuales 86 se destinarán a las líneas 1 y 2 del Tram, y 77 a la adecuación y mantenimiento de las carreteras de la provincia. El responsable de Infraestructuras y Transporte realizó estas declaraciones tras reunirse con la junta directiva de la Federación de Obra Pública de Alicante (FOPA) para informarles sobre las inversiones de su departamento. De los 750 millones de euros previstos para invertir entre finales de año y 2008, Flores especificó que se destinarán 292 millones de euros en transporte, de los cuales 180 millones serán para la prolongación del Tram desde la estación de trenes de Alicante hasta el aeropuerto de El Altet. Además, afirma que estas inversiones son «de un calibre más que respetable», por lo que sostuvo que la provincia de Alicante «no tiene nada que envidiar a la de Valencia». En su opinión, el Gobierno central está «muy por detrás» de la Generalitat en materia de inversiones en infraestructuras, si bien aseguró que su departamento trabaja para que el Estado «se ajuste al convenio de carreteras firmado y hagan inversiones en el AVE y en los trenes de cercanías». http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070918/provincia_alicante/flores-anuncia-inversion-alicante_20070918.html PD: Como llueve en Sant Joan! Alicanton07 September 19th, 2007, 12:50 PM Y esa compañía queréis que gestionen las cercanías de RENFE; con perdón pero ni harto de vino. Por Dior no!!!! :lol: prefiero los cutre cercanias que tenemos ahora , a que fgv gestione eso jajajajaja :lol: Sietevias September 19th, 2007, 01:19 PM Mas alegrias xD: Creueta-Altea-Benidorm: Servicio sustitutorio de autobuses a última hora el miércoles 19 de septiembre. Por motivos técnicos, quedan suprimidos en el recorrido Creueta-Altea-Benidorm, los siguientes trenes que serán sustituidos con un servicio de autobús: Trenes suprimidos Tren con salida de Creueta a las 21:15 h. y llegada a Altea a las 22:21 h.: Queda suprimido en todo su recorrido. Tren con salida de Altea a las 22:22 h. y llegada a Benidorm a las 22:36 h.: Queda suprimido en todo su recorrido. El resto de trenes, durante todo el día, circularán con normalidad. Disculpen las molestias. http://www.fgvalicante.com/tram/html/avisos/avisos.htm sntiagom September 19th, 2007, 02:21 PM Jo què voleu que vos diga. No sé què seria pitjor, si FGV amb els rodalies fent de les seues o Renfe continuant com fins ara, és a dir, sense fer-nos ni puto cas :ohno: jrg85 September 19th, 2007, 02:26 PM Y esa compañía queréis que gestionen las cercanías de RENFE; con perdón pero ni harto de vino. Ya, la verdad es que casi seguro que el remedio será peor que la enfermedad. Alex_17 September 19th, 2007, 04:18 PM Mas alegrias xD: Creueta-Altea-Benidorm: Servicio sustitutorio de autobuses a última hora el miércoles 19 de septiembre. Por motivos técnicos, quedan suprimidos en el recorrido Creueta-Altea-Benidorm, los siguientes trenes que serán sustituidos con un servicio de autobús: Trenes suprimidos Tren con salida de Creueta a las 21:15 h. y llegada a Altea a las 22:21 h.: Queda suprimido en todo su recorrido. Tren con salida de Altea a las 22:22 h. y llegada a Benidorm a las 22:36 h.: Queda suprimido en todo su recorrido. El resto de trenes, durante todo el día, circularán con normalidad. Disculpen las molestias. http://www.fgvalicante.com/tram/html/avisos/avisos.htm Pues esto hasta puede ser buena señal de que las obras para que la L1 llegue a Benidorm y Altea avanzan a buen ritmo. Alex_17 September 19th, 2007, 04:20 PM Jo què voleu que vos diga. No sé què seria pitjor, si FGV amb els rodalies fent de les seues o Renfe continuant com fins ara, és a dir, sense fer-nos ni puto cas :ohno: ¿Con Renfe van mal las cosas? ¿Hay constantes averías? ¿Los retrasos son la tónica diaria? ¿Hay descarrilamientos constantes? ¿Hay frenazos en los que te caes al suelo si vas de pie?... TRAM_space September 19th, 2007, 04:23 PM No entiendo la necesidad de ese cambio de gestión de los Cercanías Renfe, FGV la cagará más, no tiene suficiente capacidad ni presupuestos, mirar lo bien que va la sanidad con la administración autonómica. Sietevias September 19th, 2007, 05:41 PM ¿Con Renfe van mal las cosas? ¿Hay constantes averías? ¿Los retrasos son la tónica diaria? ¿Hay descarrilamientos constantes? ¿Hay frenazos en los que te caes al suelo si vas de pie?... Un Renfe Vs TRAM RENFE C-1: -Frecuencias: Malas para la poblacion que sirve -Unidades: Viejas, diesel, ruidosas y de poca capacidad -Informacion: Buena, en todas partes hay informacion util. -Petamiento de trenes: Normalmente las plazas para sentarse estan ocupadas todas -Puntualidad: Buena, a lo mejor se me retrasa un tren cada 15 dias o mas -Tiempo recorrido: A Elche son 25min, bastante aceptable. -Instalaciones: Lo peor (Alicante-T, Sant Gabriel, Torrellano etc...) -Incidencias en viaje: A mi solo me ha pasado lo del humo aquel dia en la estacion de Elx-parq. FGV TRAM (L3): -Frecuencias: Lo peor para ser un servicio suburbano Unidades: Modernas -Informacion: Pantallas informativas en las paradas desde hace mas de un año que no funcionan (solo entre Lucentum y Mercado y no van siempre), informacion solo hay en las estaciones principales de la red(de casi 40 estaciones y apeaderos pues en 7 ú 8). -Petamiento de trenes: Siempre llenos menos los de la L4 y L1, da igual que sea un domingo a las 19 que un lunes a las 8. -Puntualidad: Todos los dias por la mañana y por la tarde hay retrasos, servicios que se anulan -Tiempo recorrido: 25min, la velocidad comercial es superior a la de muchas lineas de metro convencional. -Instalaciones: Buenas, aunque pocos bancos y poca proteccion del aire, sol o lluvia, es lo peor cuando ves una parada llena de gente y dices jroñe, poner cuatro bancos mas no necesita una super inversion. -Incidencias en viaje: Antes mil y la madre, ahora parece que solo se quedan parados los tranvias cuando deben. TRAM_space September 19th, 2007, 05:53 PM Osea, que a Renfe si le pones nuevos trenes estaría casi todo bastante decente, y si se desdoblan vías y se electrifican no hace falta para nada los FGV, primero porque no creo que lo FGV se pongan a comprar trenes como locos. sntiagom September 19th, 2007, 06:45 PM ¿Con Renfe van mal las cosas? ¿Hay constantes averías? ¿Los retrasos son la tónica diaria? ¿Hay descarrilamientos constantes? ¿Hay frenazos en los que te caes al suelo si vas de pie?... Pregunta als usuaris de Renfe-Rodalies Barcelona a veure què pensen del seu servei? :ohno: i això que és Barcelona... aleshores què creus que farien els de Renfe en un nucli de rodalies menys important com és el de Alacant-Múrcia? Millor no t'ho dic perquè jo crec que ens ho imaginem tots. sntiagom September 19th, 2007, 06:49 PM Jo és que no crec que ni unos siguen millors ni que els altres siguen pitjors, simplement és una questió de voluntat, de què les coses que es fan es vullguen fer bé. Això no costa tant ja siga Renfe o FGV perquè mitjos per a fer-ho en tenen les dues ja siga a VLC o a ALC, però el que falta és això, la voluntat. Alex_17 September 19th, 2007, 07:11 PM Pregunta als usuaris de Renfe-Rodalies Barcelona a veure què pensen del seu servei? :ohno: i això que és Barcelona... aleshores què creus que farien els de Renfe en un nucli de rodalies menys important com és el de Alacant-Múrcia? Millor no t'ho dic perquè jo crec que ens ho imaginem tots. ¿Estoy hablando yo de Barcelona? En Barcelona la cosa está como está en gran parte por lo que no se ha invertido pero en otra parte por la que tienen liada con lo del AVE, que buena es. En Valencia, con menos inversión que en Barcelona, va todo perfectamente. No hay prácticamente quejas, la opinión de la gente es buena y está muy bien valorado el servicio prestado. En Alicante, lo único el tema de los trenes diesel, pero que tampoco está tan mal la cosa en Renfe. Aquí Renfe-Barcelona no pinta nada, estamos hablando de Alicante y Valencia que es lo que se transferirá (muy a mi pesar... :sleepy:) a FGV. TRAM_space September 19th, 2007, 07:27 PM Pregunta als usuaris de Renfe-Rodalies Barcelona a veure què pensen del seu servei? :ohno: i això que és Barcelona... aleshores què creus que farien els de Renfe en un nucli de rodalies menys important com és el de Alacant-Múrcia? Millor no t'ho dic perquè jo crec que ens ho imaginem tots. La culpa de que vayan mal las cercanías de Barcelona es el AVE, hasta hace poco iban bien pero hay problemas con la construcción del AVE en Sants, es el precio por mantener activa una estación mientras las conectan con el TAV. sntiagom September 19th, 2007, 09:15 PM Només dir que amb el consentiment de tram-space he enviat la seua imatge de la xarxa del TRAM a www.urbanrail.net per a què l'afegiren a la secció d'Alacant. Robert Schwandel m'acaba de contestar dient que ja l'ha afegida. Entreu si voleu i pegueu-li una ulladeta en general a tota la web. És molt interessant per a freakies de metros i tramvies com nosaltres. Ací teniu l'enllaç d'Alacant: http://urbanrail.net/eu/ali/alacant.htm benic_ September 20th, 2007, 12:16 AM Joer, me encanta como te ha quedado ^^ A ver si alguien consigue fotos de las casetas esas de información donde se vea el trazado de la línea al aeropuerto y nos haces un completo mapa con esa línea :P JkBerlin September 20th, 2007, 12:46 AM Ahora que he vuelto a fijarme en el plano de tram_space me surje una duda. ¿El bucle del cabo va a tener una sola vía recorriendo el bucle en sentido antihorario o hay 2 vías en todo el lazo? Porque si solo funciona en un sentido veo una perdida de tiempo para alguien que quiera ir (por ejemplo) desde la parada de Playa de San Juan hacia Alicante (teniendo que dar la vuelta entera). TRAM_space September 20th, 2007, 08:22 AM ^^ Muchas gracias, el próximo será uno para Metro Valencia, ese me va ha costar más, tiene muchas más estaciones. El bucle tendrá una vía como el bucle de la Línea 4 de Metro Valencia. Eso es lo malo del bucle,las vueltas que hay que dar, por eso no me gustan demasiado los bucles, pero bueno si quieres ir directo andas un poco más y coges el tranvía en Av. de las Naciones o en Holanda, son un ratico andando son unos 700m pero no creo que tarde mucho en dar la vuelta, además todos estamos acostumbrados a las vueltas que dan los autobuses. Elkiko September 20th, 2007, 08:50 AM El martes comienza la huelga en elTRAMcon dos paros por semana Losdías25y27deseptiembrey los días 2, 4,15y17deoctubre habrárecortes en los horarios de los tranvías de todas las líneas http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/alicante/07/09/ALIC_20_09_07.pdf interventor September 20th, 2007, 07:04 PM ¡Mola el plano tram_space gracias! ¿para cuando calculas "grosso modo" que puedes tener el de VCL? si quieres de lo dices por MP para no "offtopiquear! aqui HAL9000 September 20th, 2007, 08:13 PM El martes comienza la huelga en elTRAMcon dos paros por semana Losdías25y27deseptiembrey los días 2, 4,15y17deoctubre habrárecortes en los horarios de los tranvías de todas las líneas http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/alicante/07/09/ALIC_20_09_07.pdf Eso no es nada, ya verás cuando descubran las ventajas de hacer huelga en la semana de Fogueres :ohno: sntiagom September 20th, 2007, 08:18 PM ^^ No ens asustes per favor... TRAM_space September 20th, 2007, 08:55 PM ¡Mola el plano tram_space gracias! ¿para cuando calculas "grosso modo" que puedes tener el de VCL? si quieres de lo dices por MP para no "offtopiquear! aqui No doy plazos, el de Alicante en unos días lo tuve, tengo uno de la ampliación del metro de Valencia casi terminado desde julio y ahí está en el tintero. Así que depende de lo que me ponga, jeje soy delineante me paso el día haciendo planos de casa y urbanizaciones a veces o me apetece seguir haciendo planos en casa aunque sean de otro tema. Empezaré mañana pero no se lo que me llevará, ni cuanto tiempo me pondré porque últimamente estoy poco tiempo en el ordenata. Alicanton07 September 20th, 2007, 11:23 PM El martes comienza la huelga en elTRAMcon dos paros por semana Losdías25y27deseptiembrey los días 2, 4,15y17deoctubre habrárecortes en los horarios de los tranvías de todas las líneas http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/alicante/07/09/ALIC_20_09_07.pdf tendría que ser indefinida ....:applause: :applause: :applause: Elkiko September 21st, 2007, 09:07 AM Pues hombre, si con la huelga, se consigue aunque sea el doble de puntualidad y de seguridad... Y hablando de seguridad: menos mal que en Mercado por lo menos, pusieron (después de inagurarla) la banda fosforescente en el escalón del andén ,aunque no lo han puesto en escaleras ni en los vehículos, ni en el túnel y aunque haya poco tramo soterrado en comparación con la longitud de la línea deberían de hacerlo, son esenciales cuando hay una emergencia (tocarem ferro) y se va la luz. Etnacila September 21st, 2007, 10:49 AM Ese tipo de medidas de seguridad son obligatorias, ¿no? Es pues extraño que no lo hayan hecho. Siempre están a tiempo de arreglarlo, pero ya son más de cuatro meses que el Tram está en marcha. A ver si la huelga sirve de algo. Elkiko September 21st, 2007, 02:32 PM TRANSPORTE ECOLÓGICO Tecnología de vanguardia La red del FGV, que mañana participa en la celebración del Día Europeo Sin Coche, incorpora sistemas de seguridad punteros ...Con motivo de la celebración del Día Europeo Sin Coche será posible viajar gratis mañana en el TRAM recortando el cupón que aparece hoy en la portada de INFORMACION. http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2174_12_673518__Alicante-Tecnologia-vanguardia trenero September 22nd, 2007, 12:01 AM Viendo esa última noticia del Información me lleno de indignación al ver la cantidad de mentiras o medias verdades que FGV le pasa a los medios, y cómo éstos las publican sin contrastar ni preocuparse en averiguar si son ciertas o no. Los sistemas TETRA y SAE llevan meses instalados, y meses sin funcionar, millones gastados y no consiguen todavía que funcionen. El sistema ATP está en marcha desde Mayo, y hay que reconocer que da un plus muy alto de seguridad a la explotación, pero también tiene sus fallos, principalmente los desajustes y desprogramación de las balizas, que son los causantes de algunos de esos frenazos bruscos que los usuarios vienen padeciendo. En Valencia sabéis de lo que hablo, ¿verdad Alex17? Además, nos los quieren vender como si fueran inventos de FGV, lo más de lo más, cuando en realidad todos estos sistemas llevan muchos años funcionando (de verdad) en montones de ferrocarriles europeos y españoles. Saludos. Sietevias September 23rd, 2007, 04:39 PM TRANSPORTE ECOLÓGICO Tecnología de vanguardia La red del FGV, que mañana participa en la celebración del Día Europeo Sin Coche, incorpora sistemas de seguridad punteros ...Con motivo de la celebración del Día Europeo Sin Coche será posible viajar gratis mañana en el TRAM recortando el cupón que aparece hoy en la portada de INFORMACION. http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2174_12_673518__Alicante-Tecnologia-vanguardia Que poco les hubiera costado hacer una foto nueva :bash: Elkiko September 24th, 2007, 08:07 AM INCIDENCIAS Las últimas lluvias hacen descarrilar el trenet y anegan la nueva variante http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2177_12_674422__ALICANTE-ultimas-lluvias-hacen-descarrile-trenet-inundan-nueva-variante-Alicante TRAM_space September 24th, 2007, 08:13 AM Normal que haya incidencias, si se ha inundado muchas carreteras, aqui en Elche y en Santa Pola las alcantarillas soltaban agua en vez de evacuarla y calles parecían ríos, no va a ser una excepción el TRAM. Elkiko September 24th, 2007, 08:27 AM Bueno, lo del trenet creo que fué cosa de un pedrusco que cayó de un lateral eso sí que tiene cierta disculpa. Sietevias September 24th, 2007, 09:59 AM INCIDENCIAS Las últimas lluvias hacen descarrilar el trenet y anegan la nueva variante http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2177_12_674422__ALICANTE-ultimas-lluvias-hacen-descarrile-trenet-inundan-nueva-variante-Alicante Lo raro esque si ya sin que llueva en MARQ hay goteras, con lo que llovio no se como no se inundo. sntiagom September 24th, 2007, 11:18 AM Tampoc jo entenc com Mercat no es va inundar el divendres per la nit amb el què va ploure i amb l'aigua que baixava per les escales d'accés Etnacila September 24th, 2007, 12:19 PM Bueno mira, no todo va a ser malo. Aparentemente queda demostrado que Marq y Mercado pueden soportar una tromba de agua de cierta consideración. Supongo que tienen incorporados sistemas de drenaje, y han funcionado. Sietevias September 24th, 2007, 02:30 PM Mirar lo que ha pasado en Palma con el metro y la lluvia: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=351301 Elkiko September 24th, 2007, 02:42 PM Eso ya es un desastre total y no hace mucho pasó lo mismo. TRAM_space September 24th, 2007, 04:26 PM Bueno parece que las estaciones de aquí se han diseñado bien y en Palma no. Aunque con grandes precipitaciones no es raro que se hubiera inundado las estaciones. interventor September 24th, 2007, 05:56 PM ^^ Mi pregunta es:¿en el norte de Europa no llueve igual o más que aquí?(España) incluso de manera torrencial? y cuando sale que Londres (por ejemplo) cierra el metro por goteras, inundaciones o demás? algunas UTE´s quedan un poco Benito y Manolo... benic_ September 24th, 2007, 06:00 PM Llover mucho más si, pero torrencialmente... rarísima es la vez que llueve torrencialmente. Pueden pasarse dias y semanas enteras lloviendo lo que hace un cómputo total muy elevado de precipitaciones, pero torrencialmente no, cuando vienen a la costa mediterránea y lo ven se quedan alucinados, me acuerdo de cuando me contaba un amigo de Irlanda que aquí llueve muy fuerte :lol: Es como en el norte de España, llover llueve mucho, pero es una lluvia muy suave, lo más molesto suele ser el viento, ya que suele llover con mucho viento por estas zonas, o por lo menos en Irlanda, donde yo estaba era así... siempre que llovía hacía un ventazo... TRAM_space September 24th, 2007, 06:50 PM ^^ Es verdad en Europa las lluvias son más abundante pero mucho más suaves, aquí llueve poco pero a veces cuando llueve, cae mucho en muy poco tiempo y los alcantarillados no dan abasto, y contra eso no se puede hacer gran cosa, si te dice de llover 100 l/m² en una hora no hay alcantarillado que lo resista. Por suerte eso pasa pocas veces, me parece que es una media de una vez cada 10 años o algo así. sntiagom September 24th, 2007, 07:38 PM ^^ De totes formes n'hi ha que estar preparat per a eixa eventualitat cada any i no cada 10 anys, per si de cas. Per sort cal dir que aquesta volta les clavegueres i el sistema de drenatge d'Alacant han soportat bé el fort ruxat i ara mateixa no hem de lamentar cap destrós de magnituts incalculables. DavidAlacant September 24th, 2007, 08:14 PM Ya han comenzado las obras de linea 2 a su paso por el bulevar del plá:banana: TRAM_space September 24th, 2007, 08:44 PM ^^ De totes formes n'hi ha que estar preparat per a eixa eventualitat cada any i no cada 10 anys, per si de cas. Per sort cal dir que aquesta volta les clavegueres i el sistema de drenatge d'Alacant han soportat bé el fort ruxat i ara mateixa no hem de lamentar cap destrós de magnituts incalculables. Bueno esto no son lluvias muy muy fuertes, pero para las lluvias especialmente fuertes, que no son habituales, hay hay un riesgo que se asume, se asume que cada cierto tiempo hay lluvias muy muy fuertes en cuyo caso no se podría paliar las inundaciones. Pero bueno eso es como los terremotos, todos sabemos que si hubiera un terremoto de grado 10 no quedaría en pie ni un solo edificio, bueno ni las montañas( y con un terremoto mucho mayor tampoco quedaría ningún edificio en pie pero bueno...). Por eso tenemos que asumir cierto riesgo de inundación que pasa muy de vez en cuanto, es que dimensionar el alcantarillado para una lluvia así, sería muy costoso y haría que frente a lluvias menores no funcionaran adecuadamente. Elkiko September 25th, 2007, 08:11 AM ^^ Es verdad en Europa las lluvias son más abundante pero mucho más suaves, aquí llueve poco pero a veces cuando llueve, cae mucho en muy poco tiempo y los alcantarillados no dan abasto, y contra eso no se puede hacer gran cosa, si te dice de llover 100 l/m² en una hora no hay alcantarillado que lo resista. Por suerte eso pasa pocas veces, me parece que es una media de una vez cada 10 años o algo así. Creo que es bastante más tiempo lo que se toma como retorno (creo que es esa palabra, ¡ay la memoria!). Lo que no sé es la ley lo que dice. Como siempre las cosas deben hacerse conforme dicten las leyes y creedme, las hay para todo: desde como se debe de compactar un terraplén hasta el mortero que hay que poner debajo de un bordillo y hasta los kgs/ml. que tiene que aguantar una barandilla de un balcón. Y si la ley está mal hecha, entonces la culpa es del legislador, claro. Si no está cumplida, del proyectista (arquitecto o ingeniero). Elkiko September 25th, 2007, 08:13 AM ALICANTE La huelga del Tranvía y el Trenet obliga a suprimir hoy 13 servicios Representan sólo el 34% del calendario habitual entre Alicante y Denia El paro afectará desde las 07.50 a las 9.50 horas y el jueves será de 11.50 a 15,50 ...Hoy se verán afectados trece tranvías y trenes. En concreto, cuatro entre Puerta del Mar y la avenida de las Naciones, otros tantos entre Mercado Central y El Campello y Venta Lanuza; dos entre Mercado y Creueta (Villajoyosa), dos entre Creueta y Denia y uno entre Altea y Creueta. http://www.laverdad.es/alicante/20070925/alicante/huelga-tranvia-trenet-obliga-20070925.html TRAM_space September 25th, 2007, 08:26 AM Creo que es bastante más tiempo lo que se toma como retorno (creo que es esa palabra, ¡ay la memoria!). Lo que no sé es la ley lo que dice. Como siempre las cosas deben hacerse conforme dicten las leyes y creedme, las hay para todo: desde como se debe de compactar un terraplén hasta el mortero que hay que poner debajo de un bordillo y hasta los kgs/ml. que tiene que aguantar una barandilla de un balcón. Y si la ley está mal hecha, entonces la culpa es del legislador, claro. Si no está cumplida, del proyectista (arquitecto o ingeniero). Bueno exactamente es periodo de retorno, pero no quería ser tan técnico pero bueno...Las normas preveen lo que he dicho. Las normas abarcan todo lo que te puedas imaginar, los vientos,las precipitaciones, las vibraciones, terremotos, ondas acústicas, ventilaciones, dimensiones,...y ahora con el nuevo código técnico te dice hasta cuando y como tienes que ir al baño XD. Eso no quiere decir la ley te diga te una alcantarilla puede evacuar con solvencia precipitaciones torrenciales, o seísmos de gran magnitud o explosiones de gran intensidad, la ley tiene unos valores que hay que respetar, pero no te dice que nada debe resistirlo todo. Así que si un día cae 300 l/m² y se inundan los túneles y media ciudad no le echéis la culpa a nadie ni a nada, más que a la propia lluvia. Elkiko September 25th, 2007, 08:38 AM Bueno exactamente es periodo de retorno, pero no quería ser tan técnico pero bueno...Las normas preveen lo que he dicho. Las normas abarcan todo lo que te puedas imaginar, los vientos,las precipitaciones, las vibraciones, terremotos, ondas acústicas, ventilaciones, dimensiones,...y ahora con el nuevo código técnico te dice hasta cuando y como tienes que ir al baño XD. Eso no quiere decir la ley te diga te una alcantarilla puede evacuar con solvencia precipitaciones torrenciales, o seísmos de gran magnitud o explosiones de gran intensidad, la ley tiene unos valores que hay que respetar, pero no te dice que nada debe resistirlo todo. Así que si un día cae 300 l/m² y se inundan los túneles y media ciudad no le echéis la culpa a nadie ni a nada, más que a la propia lluvia. Pero chico, si es lo que he dicho: si la ley está mal hecha, entonces la culpa es del legislador, claro. Si no está cumplida, del proyectista (arquitecto o ingeniero). Las cosas no se dimensionan para los 500 años, porque sería imposible hacer nada por lo caro. Se supone que es más barato hacerlo para un periodo (eso) de retorno más bajo y asumir las pérdidas catastróficas. TRAM_space September 25th, 2007, 08:52 AM Bueno en principio las leyes están bien hechas pero se suelen aplicar no tan bien como se debiera. Y si no está cumplida no solo es culpa del proyectista, sino del legislador y de los sistemas de control, como la administración. Elkiko September 25th, 2007, 09:08 AM Nosotros quejándonos y resulta que somos un modelo ¡para los alemanes!: http://img230.imageshack.us/img230/8287/dibujodc2.jpg http://www.quediario.com/pdfs/alicante/250907ali.pdf TRAM_space September 25th, 2007, 09:20 AM Yo pensaba que los alemanes serán un modelo para nosotros:lol: Definitivamente Alemania está en recesión. sntiagom September 25th, 2007, 12:48 PM Algú sap alguna cosa de com van els tràmits del ramal a Sant Joan o del què havia d'eixir de la L2 per a arribar fins a Villafranquessa? TRAM_space September 25th, 2007, 01:00 PM Eso, eso, info info, quiero. TRAM_space September 25th, 2007, 01:02 PM Quiero llenar mi plano del tram. Sietevias September 25th, 2007, 01:30 PM Algú sap alguna cosa de com van els tràmits del ramal a Sant Joan o del què havia d'eixir de la L2 per a arribar fins a Villafranquessa? En Sant Joan lo primero ya esta acabado, tenian que prolongar la rambla hasta casi Muchamiel que por ahi sera donde llegue. El problema esque no tienen ni idea de por donde subir el tranvia hasta el Hospital de San Juan y de ahí llevarlo hasta la rambla (cosa que es de tontos). Tambien es verdad que si lo meten para dar servicio al hospital la zona comercial (a la que van santjoaners y alicantinos) donde esta todo lo del Carrefour, Aki , Toys'R'us , Nike Factory... y el futuro parque comercial se queda sin tranvia. Yo lo meteria asi: http://img257.imageshack.us/img257/7012/tramsjaa5.jpg (http://imageshack.us) TRAM_space September 25th, 2007, 01:37 PM Pero la rambla no pasa por zonas muy pobladas, que digamos. Sietevias September 25th, 2007, 01:48 PM La rambla es como la Av. Alfonso el Sabio de San Juan, la ampliacion de la rambla esta llena de calles trazadas en las que en algunas manzanas ya estan levantando edificios de 6 alturas. (tambien hay que tener encuenta de que si ponen el tranvia a la rambla, a mucha gente que no vive en la misma le quedaria cerca) TRAM_space September 25th, 2007, 02:00 PM Perdón la rambla que es el barranco de la Albufereta o la calle por donde has pasado la línea ROJA? Yo también lo pasaría por donde lo has dibujado. Perdona es que antes no se veía la imagen. TRAM_space September 25th, 2007, 02:22 PM Podrían hacerse dos ramales, uno sería para Muchamiel, y el otro para l centro comercial de San Juan, así el Hospital tendría dos líneas de tranvía. etap03 September 25th, 2007, 02:52 PM Por a Rambla de San juan??y que haces?quitar el trafico?Porque no es precisamente muy ancha..... Sietevias September 25th, 2007, 03:49 PM Quitas los carriles para aparcar y cabe perfectamente, lo de aparcar no seria problema porque estan haciendo parquings dinosaurio y querian hacer uno subterraneo enfrente de la casa de la cultura pero eso no se como se quedo al final. Etnacila September 25th, 2007, 03:55 PM Pero hombre, esa línea no tiene mucho sentido que acabe en Playa de San Juan. A partir de Hospital de Sant Joan se tiene que dirigir hacia la "metrópolis" Alicante. Paralela a la Ctra. de Valencia, por decir algo. Que hubiera una parada en Santa Faz y otra en Villafranqueza, y ya enlazar con la línea 2. Ahora es que estoy vago para dibujarlo. Sietevias September 25th, 2007, 04:05 PM Hombre la linea no acaba donde pone nuevo apeadero, lo que pasa esque desde ahi hasta Alicante ya esta hecho. TRAM_space September 25th, 2007, 04:12 PM Yo creo que se hará tal como dice 7 vías es la forma más fácil de aprovechar lo existente y ampliar la red, ademas me parece bien conectar, San Juan con la playa ,y de ahí hacia Alicante, no es muy directo, pero bueno cuantos tranvías o metros son una línea recta. Sietevias September 25th, 2007, 04:21 PM Hombre hasta el nuevo apeadero sera un tranvia pero desde ahi hasta Alicante es plataforma segregada, asi que a Alicante se llegara prontito. TRAM_space September 25th, 2007, 04:29 PM Si pero supongo que la plataforma para el tranvía será reservada a partir de la bifurcación del nuevo apeadero. Sietevias September 25th, 2007, 04:34 PM ^^ Es lo que he dicho xD Esta tarde voy a ir a la uni, a ver si puedo echar unas fotos del cercanias y las obras. TRAM_space September 25th, 2007, 04:41 PM Pensaba que te referías que desde Alicante a la bifurcación sería segregada, tal como está ahora, y hacia Muchamiel sería plataforma compartida. Te ous que aún no se como es la estación de renfe de la universidad, ni exactamente donde está. TRAM_space September 25th, 2007, 04:45 PM Por cierto soy el único que opina que la Línea 2 debería acabar por lo menos en la estación de Renfe-San Vicente así los estudiantes que vinieran desde el Alto y Medio Vinalopo podrían hacer transbordo y coger el TRAM. Etnacila September 25th, 2007, 06:15 PM Pues ir de Mutxamel o Sant Joan a Alicante pasando por Playa de San Juan llevaría casi una hora. No lo veo práctico. La gente de estos pueblos quiere llegar rápido al centro, sin colas. TRAM_space September 25th, 2007, 07:14 PM Pues hazte a la idea, igualmente a mi no me parece mal, a mucha gente le vendrá bien estar unidos con el barrio de Alicante que está más próximo a San Juan y Muchamiel. También se podría haber hecho la línea 2 mucho mas directa, pasando por la Av. Alcoy, pero cundía mas hacerla por el Pla. Sietevias September 25th, 2007, 09:56 PM Pues ir de Mutxamel o Sant Joan a Alicante pasando por Playa de San Juan llevaría casi una hora. No lo veo práctico. La gente de estos pueblos quiere llegar rápido al centro, sin colas. Que va, en el tranvia se tardaria muy poco, hasta Condomina desde Mercado son unos 10min, sumale 20 desde Condomina a Muchamiel y en 30 min estas en el centro frente a los 50-60 min del bus por la Av de Denia. Sietevias September 25th, 2007, 10:01 PM Por cierto soy el único que opina que la Línea 2 debería acabar por lo menos en la estación de Renfe-San Vicente así los estudiantes que vinieran desde el Alto y Medio Vinalopo podrían hacer transbordo y coger el TRAM. Pues estaria bien, pero seguramente ni la L2 ni el C3 llevarán frecuencias lo suficientemente comodas como para hacer un trasbordo. Obras L2 mirando hacia Alicante desde la uni: http://img338.imageshack.us/img338/6249/s3000012sx4.jpg (http://imageshack.us) El cruce de las vias ya hecho: http://img229.imageshack.us/img229/1510/s3000013xv0.jpg (http://imageshack.us) Elkiko September 25th, 2007, 11:07 PM :cry: :cry: No había más remedio, pero lástima de chopos...:cry: :cry: sntiagom September 26th, 2007, 12:11 AM Jo el que no entenc és eixa filosofia d'anar avançant tant en uns trams i tindre encara per encetar altres... no seria millor anant portant-los tots a l'hora i al mateix temps? per cert, crec que el troç 0, de MARQ al Bulevard del Pla amb el pas soterrat baix l'avinguda de Dénia encara no l'han llicitat perquè es necessita la declaració d'impacte ambiental... per a què volem que a la uni ja estiguen les vies ficades si en aquest troç encara estem així? Sietevias September 26th, 2007, 12:56 AM Porque asi al comenzar el curso las obras no molestarian. TRAM_space September 26th, 2007, 08:10 AM Jo el que no entenc és eixa filosofia d'anar avançant tant en uns trams i tindre encara per encetar altres... no seria millor anant portant-los tots a l'hora i al mateix temps? per cert, crec que el troç 0, de MARQ al Bulevard del Pla amb el pas soterrat baix l'avinguda de Dénia encara no l'han llicitat perquè es necessita la declaració d'impacte ambiental... per a què volem que a la uni ja estiguen les vies ficades si en aquest troç encara estem així? Chico, no es muy común hacer toda una línea de golpe, se suele empezar por uno o varios, y de ahí construir el resto, no creo que haya medios suficientes como para construir la línea 2 toda de golpe. ALC07 September 26th, 2007, 09:12 AM Chico, no es muy común hacer toda una línea de golpe, se suele empezar por uno o varios, y de ahí construir el resto, no creo que haya medios suficientes como para construir la línea 2 toda de golpe. Pero en ese caso hubiera sido mas normal hacer en un principio desde MARQ hasta el Hospital (o algo asi) y despues ir ampliando la linea, no empezar por el final que no va a servir de nada. TRAM_space September 26th, 2007, 09:20 AM Pero en ese caso hubiera sido mas normal hacer en un principio desde MARQ hasta el Hospital (o algo asi) y despues ir ampliando la linea, no empezar por el final que no va a servir de nada. eso lo dije ya hace tiempo, así se podría inaugurar a medida que se iban acabando tramos, y no esperar a que estuviera totalmente terminada para que empiece a funcionar. Quizás así en en unos meses hubiera habido conexión tranviaria con el hospital, cosa que no estaría mal. Elkiko September 26th, 2007, 09:30 AM Incluso el problema, no es que estén haciendo tramos inconexos y aislados, sino el tiempo de finalización de cada uno de ellos. Se puede dar el caso de que estuviera hecho desde el Bulevar hasta Sant Vicent y sin embargo, sin hacer el que más atrasado va(al parecer): la conexión con el resto de la red en La Goteta. Elkiko September 26th, 2007, 09:33 AM ALICANTE La huelga del Tranvía y el Trenet es seguida por el 95% de los trabajadores http://www.laverdad.es/alicante/20070926/alicante/huelga-tranvia-trenet-seguida-20070926.html TRAM_space September 26th, 2007, 09:34 AM Es lo que va a pasar, según parece. Si había follón con la vía pecuaria de la Goteta, y todo eso. En fin esta gente lo hace todo al revés construyen la casa por el tejado después normal que les fallen los cimientos... Sietevias September 26th, 2007, 09:52 AM ALICANTE La huelga del Tranvía y el Trenet es seguida por el 95% de los trabajadores http://www.laverdad.es/alicante/20070926/alicante/huelga-tranvia-trenet-seguida-20070926.html Mañana va a ser horrible porque yo tengo que coger el de las cuatro menos diez para volver xD Podrian haber reforzado la linea 21 del bus. Elkiko September 26th, 2007, 09:53 AM Siempre nos quedará Subús... Sietevias September 26th, 2007, 09:57 AM xD ¿Los mismos que cada verano quitan buses de la L23 (que pasan de pasar cada 13" a cada 20") para poner un bus que va a la playa desde Muchamiel y San Juan y como mucho suele llevar dos personas y contando el conductor? Esque achavo, entre las carreteras que la gran mayoria se petan todas, y el TRAM que es como que ahora voy, ahora freno, ahora huelga, que llego 15min tarde... Elkiko September 26th, 2007, 10:52 AM xD ¿Los mismos que cada verano quitan buses de la L23 (que pasan de pasar cada 13" a cada 20") para poner un bus que va a la playa desde Muchamiel y San Juan y como mucho suele llevar dos personas y contando el conductor? Esque achavo, entre las carreteras que la gran mayoria se petan todas, y el TRAM que es como que ahora voy, ahora freno, ahora huelga, que llego 15min tarde... Nada, era por quitar fuego al asunto, pero tienes toda la razón. En posts anteriores ya expresé mi opinión sobre Subús, que empezó con una empresa en Alicante (Masatusa) y ha acabado comprando a todas las demás (o casi): Auplasa, Alcoyana, Mollá, Escribano...etc. Y todo con las ganancias de aquí. Sietevias September 26th, 2007, 11:43 AM Pero esque Subus tiene cosas que son to :crazy:, que los autobuses acaben a las 22.30 y que por ejemplo lineas como la 23 que da servicio a hospitales, una facultad, colegios, centros comerciales, la Renfe, el TRAM, Sant Joan y Muchamiel pasen cada 13" (en cada bus caben 109 personas) pues te ves todos los buses del dia llenos, como el 24, el 21 el 03... TRAM_space September 26th, 2007, 12:08 PM Perdona pero en Elche aún es peor solo tenemos 12 líneas (A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, R1 y R2) de las cuales solo dos salen del casco urbano(R1 y R2) y encima acaban a las 22:15 durante todo el año. Sietevias September 26th, 2007, 12:16 PM Pues en Elche yo he usado muchas veces el bus y ha ido rapido y sin ir mucha gente, ademas son muy muy puntuales, lo unico malo esque hacen demasiados "bucles". TRAM_space September 26th, 2007, 12:24 PM Demasiados, si vas de un lado a otro para ir tienes que coger una y para volver otra, encima no hay ninguna que vaya de punta a punta de la ciudad, siempre transbordo en el centro. sntiagom September 26th, 2007, 12:30 PM A mi m'agraden molt els busos verdets d'Elx, no sé quin model són però són atractius visualment. A veure si TRAM_Space s'anima i ens posa ací algunes fotos dels busos d'Elx. No estaria mal un foto-reportatge del transport d'aquesta ciutat. Jo crec que encara que aquest és el fil del TRAM, a ningú li molestaria veure fotos i informació sobre el transport a la ciutat d'Elx. (Per cert, algú sap quan comencen a excavar el túnel entre Luceros i Mercat? és que van dir que començarien a Setembre i ja estem a punt d'acabar el mes) TRAM_space September 26th, 2007, 12:37 PM Sí, son bonitos y confortables, con la tarjeta magnética sin contacto y más baratos que los del TAM, también abarcan menos terreno. aquí tenéis fotos, yo no tengo. http://www.auesa.es/empresa.asp TRAM_space September 26th, 2007, 12:42 PM Yo haría un hilo de los Autobuses urbanos de Elche pero no lo puedo sustentar yo solo, además los autobuses no me van mucho, aunque si que propondría alguna línea nueva. videjuca September 26th, 2007, 01:02 PM En Sant Joan lo primero ya esta acabado, tenian que prolongar la rambla hasta casi Muchamiel que por ahi sera donde llegue. El problema esque no tienen ni idea de por donde subir el tranvia hasta el Hospital de San Juan y de ahí llevarlo hasta la rambla (cosa que es de tontos). Tambien es verdad que si lo meten para dar servicio al hospital la zona comercial (a la que van santjoaners y alicantinos) donde esta todo lo del Carrefour, Aki , Toys'R'us , Nike Factory... y el futuro parque comercial se queda sin tranvia. Pero el ramal/linea hacia San Juan/Muchamiel ¿es un deseo o realmente está previsto? TRAM_space September 26th, 2007, 01:13 PM Yo creo que lo están estudiando. Sietevias September 26th, 2007, 01:13 PM Esta previsto, todavia no esta aprovado por la generalitat (esque San Juan es del PSOE...) jrg85 September 26th, 2007, 02:31 PM Si, lo estarán "estudiando". A la Generalitat le gusta mucho "estudiar", que no hacer. sntiagom September 26th, 2007, 02:34 PM Si Sant Joan fóra del PP segurament a hores d'ara ja estaríem parlant d'alguna cosa més en ferme i no només d'estudis previs. Espere que a la fi el sentit comú regne i la Conselleria es decidixca a fer aquest ramal tan necessari Sietevias September 26th, 2007, 09:59 PM Pues si... Pero no es solo con el TRAM... en Sant Joan la Generalitat ha presentado ideas que no son muy relevantes pero que harian mucho bien para San Juan, pero no les ha dado la gana de hacer nada. Mr. Agent September 26th, 2007, 10:21 PM Sietevias: Pues en Elche yo he usado muchas veces el bus y ha ido rapido y sin ir mucha gente, ademas son muy muy puntuales, lo unico malo esque hacen demasiados "bucles". ¿puntual? ¿rapido? ¿sin mucha gente? Lo siento, pero discrepo. Sietevias September 26th, 2007, 10:30 PM Pues yo te digo lo que he visto, he usado varias lineas, no todas, pero la D y la H estoy aburrido ya de cogerlas y la verdad esque nunca me han dado problemas, esta el tipico atasco en alguna calle, pero el resto seguido, y de esas lineas solo habre visto los buses llenos cinco o seis veces, por la mañana. Los buses son todos casi nuevos o nuevos, tienen informacion en todas las paradas, dentro de los buses indican las paradas y las correspondencias, los asientos son comodos, no los tipicos de plastico, y el precio tampoco esta nada mal (80 centimos). Sietevias September 26th, 2007, 11:04 PM Mirar que video de promocion del TRAM he encontrado en Youtube de creacciona: mOyeHFc7ZNw TRAM_space September 26th, 2007, 11:06 PM Sietevias, tu no habrás pillado mucho los autobuses, porque a las horas puntas suele ir hasta la bandera, las frecuencias no son muy buenas, sobretodo los findes, malos horarios, se acaban muy pronto, y hacen falta más líneas. Sietevias September 26th, 2007, 11:21 PM Yo os cuento mi experiencia, si que he pillado los buses, casi las mismas veces que el cercanias. Hay lineas que van petadas, pero por lo general yo no he visto nada alarmante, una parada que uso mucho es la de la pasarela, y continuamente estan llendo y viniendo buses que no van llenos, en horas puntas esta claro que si, pero no es algo caotico como en otras ciudades. Mr. Agent September 26th, 2007, 11:24 PM En cuanto a material rodante tienes razón. Los nuevos autobuses que han puesto molan. Tambien en lo de la información; echo de menos la pantalla dentro del autobus indicandote la parada cuando estoy en otra ciudad. Yo soy usuario habitual, pues llevo toda la vida usando los buses, sobretodo las lineas C y D. La mayoria de las lineas van bien de gente, con sus picos en horas puntas, pero lo de las lineas C y D son de libro. Al ir una al centro y otra al hospital son de las que mas se usan, se llenan con facilidad, tienen retrasos frecuentemente, etc. En lo de rapidos, pues no se. No es extraño ver al conductor haciendo esfuerzos para ir lo más lento posible. Ojo no es coña , que hablo en serio. Esta mañana por ejemplo, me ha ocurrido en la linea I y me he quedado :crazy: Lo de puntual, pues no se que frecuencia tienen. Yo siempre digo que vienen cuando les da la gana. Más de una vez he estado entre 15 / 20 o incluso media hora esperando como un pasmarote en la parada. Bueno podria estar toda la noche sacandole faltas al servicio de autobuses de Elche. Pero que rayos autobuses, Tram a Elx ya !!! :bash: jrg85 September 26th, 2007, 11:35 PM Supongo que Sietevias estará hablado de los buses de Elche, no? Creo que sí, porque habla de "D" y "H" y hará como casi 10 años que en Alicante pasaron a ser números. Los de Alicante son terribles, un caos diario en la mayoría de líneas. En horas punta no cabe absolutamente nadie más y la gente va totalemente enlatada hasta el punto de que el conductor no abre la puerta de entrada en las paradas. Además, las frecuencias son lamentables. El 06 a las 8:30, por ejemplo, es insufrible. De hecho, en un estudio comparativo del transporte público de las capitales españolas, Alicante aparecía en el último puesto respecto a velocidad media y eficiencia. trenero September 26th, 2007, 11:35 PM Una de las razones por las que no se puede inaugurar pronto la línea 2, parcialmente hasta el Hospital, por ejemplo, es la falta de personal, y de material rodante. Además de diversos aspectos técnicos. No es tan sencillo, sin que esto signifique que estoy disculpando la frecuente torpeza de nuestros gestores. El pasado Domingo venía en el Información una entrevista a la directora gerente de FGV, y entre otras cosas dijo "hemos encargado otros 18 tranvías, de los cuales unos 12 son para Alicante, y de esos 12, 10 para la línea 2" sntiagom September 27th, 2007, 12:49 AM ^^ Joer això per una volta, i sense que servisca com a precedent, està molt bé. Així a ull diria que quan eixos nous tramvias arriben tindrem 9 Trens-TRAMS + 11 Trams 4200 + 6 MAN 2500 +12 nous Bombardier 4200 (encara que a mi m'agradaria que foren d'un altre model i disseny ja que l'actual no m'agrada massa) = 38 unitats Per cert i tornant als busos crec que no es just comparar els serveis d'ALC i Elx ja que a ALC donen servei a quasi mig millió de persones (450.000 de l'àrea urbana d'Alacant) i a Elx han de prestar eixe servei només per a la meitat aproximada de gent (250.000 aprox.) pel què pense que és molt més difícil de coordinar ací per la quantitat de línies que n'hi ha (encara que tot siga dit també tenim 3 voltes més busos que ells, 150 per 48 d'ells). El que si que no negue és que si a Elx dins dels busos diuen (o apareix en alguna pantalla) el nom de les parades i les correspondències de cada línia, està molt més currat i més útil que ací. Toneo September 27th, 2007, 02:02 AM Mirar que video de promocion del TRAM he encontrado en Youtube de creacciona: mOyeHFc7ZNw Muy chulo el video, pero los socavones no los sacan. TRAM_space September 27th, 2007, 08:12 AM Yo os cuento mi experiencia, si que he pillado los buses, casi las mismas veces que el cercanias. Hay lineas que van petadas, pero por lo general yo no he visto nada alarmante, una parada que uso mucho es la de la pasarela, y continuamente estan llendo y viniendo buses que no van llenos, en horas puntas esta claro que si, pero no es algo caotico como en otras ciudades. Tu pilla la E, a las 5-6 de la tarde y ya verás, y de que no llegan los autobuses llenos en Pais Valencià :lol: :lol: jo que no, por dios cógelos a la ida o a la vuelta del trabajo a ver si van llenos o no, me vas a decir a mi :lol: , a veces ni se puede entrar al autobús, por suerte hay líneas como la H que van un poco menos congestionadas, como tienen menos paradas y son más directas... en fin si pusieran más líneas, sobretodo hacia las pedanías nos iría mucho mejor, y los cojería mucha más gente, sobretodo estudiante y jóvenes, de las pedanías. TRAM_space September 27th, 2007, 08:18 AM ^^ Joer això per una volta, i sense que servisca com a precedent, està molt bé. Així a ull diria que quan eixos nous tramvias arriben tindrem 9 Trens-TRAMS + 11 Trams 4200 + 6 MAN 2500 +12 nous Bombardier 4200 (encara que a mi m'agradaria que foren d'un altre model i disseny ja que l'actual no m'agrada massa) = 38 unitats Per cert i tornant als busos crec que no es just comparar els serveis d'ALC i Elx ja que a ALC donen servei a quasi mig millió de persones (450.000 de l'àrea urbana d'Alacant) i a Elx han de prestar eixe servei només per a la meitat aproximada de gent (250.000 aprox.) pel què pense que és molt més difícil de coordinar ací per la quantitat de línies que n'hi ha (encara que tot siga dit també tenim 3 voltes més busos que ells, 150 per 48 d'ells). El que si que no negue és que si a Elx dins dels busos diuen (o apareix en alguna pantalla) el nom de les parades i les correspondències de cada línia, està molt més currat i més útil que ací. Podrían ser comparables porque podríamos tener autobuses como los azules de Alicante, que fueran de elche a Crevillente, a Santa Pola, a Aspe, y a las pedanías pero aquí hay un cachondeo muy fuerte con los autobuses. Y eso que sirven a 250.000 personas me parece que no, porque no sale del casco urbano donde viven el 20% de la población ilicitana. TRAM_space September 27th, 2007, 08:21 AM La verdad es que los Bombarier se los podrían llevar todos a Valencia, que allí con su decoración quedan mejor, y a qui que nos traigan Alstom Cittadis de vía estrecha, si es que pueden adaptar. sntiagom September 27th, 2007, 02:00 PM Tram_space em sembla que te n'has passat amb això de què al casc urbà d'Elx només viu el 20% de la població de la ciutat... no fa molt vaig sentir a algun lloc (no recorde ara mateixa a on) que al nucli urbà d'Elx viuen aprox. 180.000 habs. dels 230.000 del municipi. Això no és el 20%... :ohno: TRAM_space September 27th, 2007, 02:03 PM en el casco urbano vive el 80%, fuera de el vive el 20%. Lo he expresado algo mal. xavier garcia September 27th, 2007, 05:08 PM La verdad es que los Bombarier se los podrían llevar todos a Valencia, que allí con su decoración quedan mejor, y a qui que nos traigan Alstom Cittadis de vía estrecha, si es que pueden adaptar. eidtado TRAM_space September 27th, 2007, 05:16 PM El Citadis es el modelo de Tranvía que esta el BCN Madrid Murcia y Tenerife, pero no se construyen de vía estrecha, no son para nada ferrocarriles pesados. xavier garcia September 27th, 2007, 05:18 PM El Citadis es el modelo de Tranvía que esta el BCN Madrid Murcia y Tenerife, pero no se construyen de vía estrecha, no son para nada ferrocarriles pesados. Perdón tienes razón, me había confundido, pido perdón, de todas maneras, los tranvías actuales son buenos. TRAM_space September 27th, 2007, 05:22 PM Es que que los Citadis son mucho más bonitos, los Flexity Outlook estéticamente se los podrían haber currado un poco más. Por el resto están bastante bien, anchos, rápidos...y que conste que son del los más bonitos de Bombardier...a ver si Vossloh sacara un modelo de tranvía nuevo, del estilo de los trenes-tram |