View Full Version : ALACANT | TRAM Metropolità d'Alacant
Toneo September 30th, 2005, 04:52 PM con los tren-tram de Alstom yo creo que serán más,pero es solo calculando que son 9 y lo que durará el trayecto,yo creo que saldrían frecuencias de unos 15min a Benidorm(no está mal).20min ya es la frecuencia en horas punta y solo son 5 o 6 trams.
Sin saber la frecuencia de la linea 2 pero sabiendo que son 10 ,daria para unos 10 minutos quizás y como dice vichase en el tramó comun a las 2 lineas ,incluido el intercambiador de la intermodal se podrían ver TRAMs cada 6-8 minutos.
Al ser doble via y haber dos sentidos en el túnel tambien se podrán ver cada 5 minutos en las estaciones incluso menos aunque pasen por la via de enfrente y sin tener en cuenta el sentido.Pasarian cada poco minutos aunque los que te interesan pasarian cada 10 o 15 minutos segun la linea.
De todas formas hasta que no lo vea no me lo creeré.
jrg85 September 30th, 2005, 07:50 PM pufff, no sé yo...
etap03 October 1st, 2005, 12:04 PM hola!he vuelto...jeje,!!Bueno,una cosa, se saben ya los nombres de las paradas(cosa suuuper importante)y otra cosa que no me quedo clara, va parada en la goteta?y si es asi, donde?gracias majetes!
vichase October 1st, 2005, 01:04 PM una cosa, hoy se me ha metido una paranoia en la cabeza:¿hubiera mejor que hubieran construido el tram empezando por el tramo de la renfe,luceros, mercado y asi hasta llegar a campello, o como ha hecho, desde campello hasta alicante?
las dos cosas tienen sus pros y sus contras, aunq si hubieran empezado desde la renfe ya tendriamos que bajar escaleras,no?
y ya q estoy pregunto otra cosa,¿hay tramos en los que se va a duplicar la via?¿o se van a hacer tramos nuevos para evitar obstaculos?, pero los q sean de alicante y hallan ido por la A-7 en direccion valencia, habreis visto que hay tramos en los q se ven las vias, y hay algunas cosas q parecen imposibles de duplicar, por las curvas tan cerradas y todo eso...
Toneo October 1st, 2005, 01:46 PM pues sí pero lo de Renfe depende del AVE,eso hubiera sido el problema
@etap: :dance: :dance:
Neeeeeeeeeeeeeeen ! que bien que has vuelto ;)
ya nos contarás cosas de tu nueva "location".
¿A qué paradas te refieres?,por los nombres digo.
La de la goteta iria digamos al lado de la cantera ,debajo del plaza de mar,ahí sebifurcaria hacia postiguet,albufereta o pla,daria servicio al futuro palacio de congresos.
Azul linea 1
rojo linea 2
seria por donde el cuadrado negro,o eso creo.
http://img63.imageshack.us/img63/2937/plano5g5ew.jpg
jrg85 October 4th, 2005, 06:10 AM DI
El Consistorio pedirá a la Conselleria de Infraestructuras que reforme la entrada a la localidad por la Avenida de Novelda
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig va a presentar una alegación al proyecto de la línea dos del tranvía para que incluya la reforma del acceso a San Vicente desde la Avenida de Novelda. El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo ha planteado que se ejecute una remodelación que el Ayuntamiento iba a solicitar más pronto o más tarde. Sin embargo, dado que se va a reurbanizar toda la zona para instalar las vías, el Consistorio entiende que es un momento idóneo para que la Conselleria aproveche esta coyuntura y aborde la mejora del acceso a la localidad.
En concreto, el departamento de Urbanismo de San Vicente pretende que se elimine el paso subterráneo que da acceso al barrio de Santa Isabel y se construya una rotonda con la señalización semafórica y peatonal adecuada.
En el anteproyecto del tranvía se preveía dejar esta zona igual. Sin embargo, la alegación que presentará San Vicente, hará variar previsiblemente este diseño para asumir la pretensión del Consistorio, según indicaron ayer fuentes municipales.
El tranvía discurrirá paralelo al centro comercial y a la Universidad de Alicante por el margen izquierdo de la carretera. Además tendrá una parada en el nuevo centro de salud de San Vicente, que está pendiente de inauguración, en la calle Alicante. El Ayuntamiento sanvicentero ya alegó contra el trazado inicial del tranvía que contemplaba su finalización en la Avenida Vicente Savall. Finalmente se ha asumido el cambio hasta la calle Alicante para facilitar que en un futuro los raíles puedan prolongarse por la Avenida Ancha de Castelar o por la Calle la Huerta para poder cruzar de sur a norte el casco urbano y conectar todo el municipio.
Esta es una de las propuestas que el Consistorio tiene previsto plantear en un futuro para mejorar los problemas de tráfico de la localidad ofertando transporte público alternativo al uso del vehículo.
Igualmente está previsto que San Vicente del Raspeig cuente con una parada del tren de cercanías que facilitará la conexión con la ciudad de Alicante. Actualmente la Conselleria de Infraestructuras está llevando a cabo este proyecto a la altura de la calle Colón.
vichase October 4th, 2005, 07:24 PM cuando la L1 este enterita, que van a hacer con el tramo de una sola via que va desde Pta del mar, hasta La isleta, he mirao en la web de FGV y segun el horario desde la isleta a pta del mar hay 6 minutos, asi q esto significa necesariamente que si no la duplican, no habran frecuencias de menos de 6 minutos????
PD:( hay q tener encuenta por ahi pasaran todos los tranvias que entren o salgan de alicante x la L1)
Alexpegaso October 5th, 2005, 12:50 PM Ya me informareis de cómo se lo hace el grupo SuBús para la compra de material de la línea de la Universidad de St. Vicent del Raspeig. Ya me veo comprando material de segunda mano a alguna ciudad alemana que les sobre tranvías.
Saludos,
Toneo October 5th, 2005, 11:33 PM Ya me informareis de cómo se lo hace el grupo SuBús para la compra de material de la línea de la Universidad de St. Vicent del Raspeig. Ya me veo comprando material de segunda mano a alguna ciudad alemana que les sobre tranvías.
Saludos,
me lo temo ,sí,no habia caido que son ellos los de la 2,si es un reflejo del servicio de bus que dan claro lo tenemos.
jrg85 October 5th, 2005, 11:39 PM joer pero no salía que iba a utilizar los nuevos de bombardier para la línea 2? lo vi en algún periódico y creo que por aquí algo se habló, no? pues si subus no puede asumir el coste no se como le han podido dar la concesión, bueno, si lo sé...
Toneo October 5th, 2005, 11:40 PM cuando la L1 este enterita, que van a hacer con el tramo de una sola via que va desde Pta del mar, hasta La isleta, he mirao en la web de FGV y segun el horario desde la isleta a pta del mar hay 6 minutos, asi q esto significa necesariamente que si no la duplican, no habran frecuencias de menos de 6 minutos????
PD:( hay q tener encuenta por ahi pasaran todos los tranvias que entren o salgan de alicante x la L1)
Sí pero con el túnel,el tramo goteta-plaza del mar será sólo un ramal,y el tramo de via único seria sólo hasta la goteta,además los trams por ahí, ya que en la montaña-cantera no hay parada, van "follaos" y más cuando vengan los que corren 110km/h
vichase October 6th, 2005, 05:12 PM cuanta razon tienes jeje, dara impresion ir a 110km hora al laito del mar
jrg85 October 7th, 2005, 05:54 AM Ajetreada visita hoy de Francisco Camps a Alicante. En apenas cuatro horas estará en la Ciudad de la Luz, donde será entrevistado por TVE; en la Torre Provincial, donde presidirá una sesión ordinaria del Consell, y, finalmente, en el Ayuntamiento.
En las Casas Consistoriales y junto al alcalde, Luis Díaz Alperi, el presidente regional presentará a los medios de comunicación tres de las infraestructuras más importantes para el futuro de la ciudad. Se trata del plan especial de la avenida de Denia, la estación Mercado del Tranvía y la segunda línea de este medio de transporte, la que comunicará el Pla con la Universidad y San Vicente del Raspeig.
Hace unos días, la Gerencia de Urbanismo se dirigía a la Conselleria de Territorio y Vivienda para solicitar la aprobación definitiva del mencionado plan especial. Esta infraestructura cuenta ya con un proyecto constructivo, después de las conversaciones mantenidas durante los últimos meses por el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, y técnicos de la Generalitat.
En cuanto al Tranvía, ayer se conoció que la Generalitat ha recibido 32 propuestas para diseñar las paradas, que se utilizarán primero en la línea 2. La idea elegida será premiada con 30.000 euros.
jrg85 October 7th, 2005, 06:17 AM Será un espacio cultural con un aforo de 300 personas capaz de albergar conciertos, exposiciones y pequeños congresos
http://alicante.malalizia.com/auditoriotram.jpg
La estación del tranvía en el Mercado Central, la mayor de las cuatro paradas subterráneas previstas con 23 metros de altura, albergará una sala de uso cultural ubicada sobre los andenes y capaz de acoger audiciones, exposiciones y pequeños congresos. El diseño del nuevo espacio correrá a cargo del conocido arquitecto Javier García Solera y podría tener un aforo de 300 personas.
Toneo October 7th, 2005, 02:35 PM El Camps ha venido a anunciar millones,que si linea 2 y Avda denia,justo cuando habia un atasco monumental en la avda de Denia por las obras de la albufereta.Por lo menos se irá pensando que se lo gasta bien.
etap03 October 7th, 2005, 02:47 PM Y donde podemos ir a ver eso?hay maquetitas, fotos, o algo??queremos saber!!!!!
Toneo October 7th, 2005, 03:06 PM pues lo de la avenida de denia en canal 9 se ha visto un mapita del proyecto,supongo que lo sacarán a exposición pública habrá que enterarse,porque yo quiero ver esos túneles y sobretodo como meten 8 carriles por ahí,no acabo de entender como.
etap03 October 7th, 2005, 03:30 PM hombre hay tramos que si que caben,pero otros tiense razon, tendran que deribar muuucho.por ejemplo, a la altura del mac auto,quitaran macdonals o la casa el d la cam?Y por la interseccion con Via parque, va en subterraneo?
Toneo October 7th, 2005, 04:01 PM las intersecciones con viaparque,granvia y bulevar del pla van en subterráneo,en ésta ultima doblemente porque el tram tambien va en tunel.Al macauto no llega la obra se queda en el enlace con la autovia.
etap03 October 7th, 2005, 04:09 PM jaja, cabron, lo sabes todo!!!cual es la receta d la coca cola?llego el hombre realmente a la luna?sigue vivo walt disney?toeno!sabemos ke lo sabes todo!confiesa!!!
vichase October 7th, 2005, 04:38 PM hay alguna fecha?
Toneo October 7th, 2005, 04:43 PM jaja,es lo que tiene el frikismo,algunos se saben las alineaciones del madrid desde los 60(bueno yo me se las del barça xDD)o las valvulas de todos los motores.
Además tú que eres más preguntón ,to el dia preguntando,en el cole que estabas to el dia con el brazo levantao? :D
Lo confieso tambien se donde vives,donde trabajas y cuando sales sin novio,asi que llevate cuidado :D
jrg85 October 8th, 2005, 03:46 AM :O pero ya se dijo que no se iba a expropiar nada para la remodelación de la avda de denia, los 8 carriles son sólo en algunos tramos, que no nos vendan la castellana, más bien serían cachitos de castellana
vichase October 8th, 2005, 08:40 PM jgr85, estoy con tigo con lo de Idaira, yo le made un sms al 5557y me lo devolvieron diciendome que el nombre no existia.
Toneo October 8th, 2005, 09:59 PM :O pero ya se dijo que no se iba a expropiar nada para la remodelación de la avda de denia, los 8 carriles son sólo en algunos tramos, que no nos vendan la castellana, más bien serían cachitos de castellana
Imagino que será de 3 porque no hay para más y de 4 al entrar y salir de los túneles,se bifurcará en 2 para ir por debajo y en otros 2 para hacer la rotonda,eso creo.Algo parecido a lo que hay en el puente rojo por don bosco,2 haces puente y 2 no,según se aleja vuelve a los carriles iniciales.
jrg85 October 8th, 2005, 10:31 PM jgr85, estoy con tigo con lo de Idaira, yo le made un sms al 5557y me lo devolvieron diciendome que el nombre no existia.
has probado enviar QUÉVERGÜENZAEINDIGNACIÓN al 5557 ? ;) bueno, eso mejor lo debatimos en la barra (clic aquí (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=263816&page=13&pp=20))
jrg85 October 12th, 2005, 02:52 PM la verdad
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado los trabajos de instalación de la vía verde correspondiente a la primera fase del tramo 4 de la Línea 1 del Tranvía. En concreto, esta intervención se está realizando en la avenida Deportista Miriam Blasco y la calle Goleta.
La vía verde tranviaria permite que el Tranvía quede perfectamente integrado en las zonas verdes y paseos existentes, cubriendo la plataforma tranviaria con césped, y dejando únicamente a la vista los raíles. Las superficies totales de plantación son de unos 7.000 metros cuadrados en la aveniada Miriam Blasco y de unos 10.000 metros cuadrados en la calle Goleta.
El césped que se ha elegido es zoysia japónica variedad toro, se trata de una especie que requiere bajo consumo de agua, y tiene un crecimiento lento, lo que implica que se realice un bajo mantenimiento, este césped se coloca mediante planchas en las que viene arraigado. Para su riego se ha instalado un sistema semienterrado que utiliza aguas depuradas.
Al mismo tiempo, y de acuerdo al permiso concedido por el Ayuntamiento de Alicante para la ocupación temporal de vía en la avenida Deportista Miriam Blasco, se han iniciado los trabajos de asfaltado de esta avenida. Está previsto proceso de asfaltado finalice el próximo día 21 de octubre, trabajando por mitades en la avenida de manera que el tráfico nunca se interrumpa.
vichase October 12th, 2005, 07:54 PM Y en algunas estaciones han instalado unos paneles electronicos (tipo farmacia) para indicar los tiempos que faltan para que lleguen los trenes y todo eso
doctor-J October 12th, 2005, 11:43 PM la verdad
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado los trabajos de instalación de la vía verde correspondiente a la primera fase del tramo 4 de la Línea 1 del Tranvía. En concreto, esta intervención se está realizando en la avenida Deportista Miriam Blasco y la calle Goleta.
La vía verde tranviaria permite que el Tranvía quede perfectamente integrado en las zonas verdes y paseos existentes, cubriendo la plataforma tranviaria con césped, y dejando únicamente a la vista los raíles. Las superficies totales de plantación son de unos 7.000 metros cuadrados en la aveniada Miriam Blasco y de unos 10.000 metros cuadrados en la calle Goleta.
El césped que se ha elegido es zoysia japónica variedad toro, se trata de una especie que requiere bajo consumo de agua, y tiene un crecimiento lento, lo que implica que se realice un bajo mantenimiento, este césped se coloca mediante planchas en las que viene arraigado. Para su riego se ha instalado un sistema semienterrado que utiliza aguas depuradas.
Al mismo tiempo, y de acuerdo al permiso concedido por el Ayuntamiento de Alicante para la ocupación temporal de vía en la avenida Deportista Miriam Blasco, se han iniciado los trabajos de asfaltado de esta avenida. Está previsto proceso de asfaltado finalice el próximo día 21 de octubre, trabajando por mitades en la avenida de manera que el tráfico nunca se interrumpa.
A ver si es verdad lo de las aguas depuradas. La verdad es que viendo como riegan las calles los camiones del ayuntamiento ya no me creo nada.
jrg85 October 15th, 2005, 06:22 AM la verdad
El Ayuntamiento de Alicante ha dado el visto bueno al trazado definitivo del subtramo 4B de la línea 1 del Tranvía para que la Conselleria la pueda sacar a concurso. Este tramo comprende la avenida de la Costa Blanca hasta la plaza de la deportista Paqui Veza.
Este subtramo parte de la avenida de Oviedo, desde donde se bifurca. El tramo que próximamente se construirá incluye toda la avenida de la Costa Blanca, hasta la avenida de la Goleta y la plaza de Paqui Veza, donde ya se han terminado las obras.
Con este tramo se pretende recoger la mayor cantidad posible de viajeros, así como dar un mejor servicio a las personas que quieran ir a las playas.
La línea del tren metropolitano circulará por la mediana de la conocida avenida, lo que obligará a modificar el mobiliario urbano de la zona, así como su iluminación. El comienzo de las obras está previsto para el primer trimestre del próximo año 2006.
vichase October 17th, 2005, 08:22 PM El comienzo de las obras está previsto para el primer trimestre del próximo año 2006.
Y cuando abren el tramo que esta actualmente en obras? porque hoy he pasado por ahi y esta practicamente acabado, solo falta poner el nombre de las estaciones y los banquitos para que la gente espere.
¿se sabe cuantos puestos de trabajo esta creando el Tram?no creo que muchos porque solo en dos estaciones hay gente vendiendo billetes ( :) pregunta para ToNeo q seguro q lo sabe :) )
xavier garcia October 17th, 2005, 08:29 PM yo los maquinista, el mantenimiento, eso es mucha gente
doctor-J October 19th, 2005, 01:46 PM Al parecer las paradas de la linea 2 que salieron a concurso hace tiempo, ya tienen adjudicatario: CARLOS MERI
Toneo October 19th, 2005, 01:52 PM como dice xavier,los de agujas,etc,son mucha gente,un amigo curra en fgv y son bastantes,no sé ve.Lo que pasa que segun me cuenta FGV les ha hecho una putada y les quita plaza y tienen todos que volver a opositar,los no fijos por lo menos.
¿Carlos Meri quien es?¿Y como es la propuesta se sabe algo?
doctor-J October 19th, 2005, 07:27 PM La verdad es que de la propuesta lo único que me han comentado es que es minimalista. A Carlos Meri tampoco lo conocía yo, supongo que algún arquitecto nos podrá decir algo de él.
En internet vienen cosas suyas.
Toneo October 19th, 2005, 10:01 PM guay,me gusta el minimalismo.
jrg85 October 20th, 2005, 06:49 AM http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2005-10-27_IMG_2005-10-20_01:25:17_J1501COLORtif.jpg
La funcionalidad, el atractivo y al comodidad son los elementos que ha valorado el jurado del concurso convocado por el Ente Gestor de la Red de Transporte de la Generalitat a la hora de decantarse por el diseño del arquitecto Carlos Meri para las paradas del TRAM en Alicante.
doctor-J October 20th, 2005, 08:05 AM si que es minimalista, si
vichase October 20th, 2005, 01:19 PM pues a mi me gusta infinitamente mas que las que hay ahora...
Alex_17 October 20th, 2005, 01:36 PM Ya podrían ponernos estas paradas en Valencia.
Toneo October 20th, 2005, 04:08 PM no tienen mala pinta , a ver como pegan...
sntiagom October 20th, 2005, 06:13 PM Hola a todos, soy nuevo en el Foro. Tengo que reconocer que soy también un poco "freaki" del metro o tranvía. Supongo que debido a haber vivido en Berlín durante mucho tiempo y a ser usuario habitual de este medio de transporte. Aunque vivo en Carolinas Bajas y no habrá ninguna parada Tram cercana ya me muero de ganas de poder cojer el Tram en alguna de las paradas subterraneas del Tram, supongoq ue como todos.
Llevo tiempo leyendo cosas de internet y recopilando información sobre el tram hasta que hace poco popr casualidad he encontrado este foro en google.
Para empezar, sólo una cosa, ¿sabéis alguno de los mimbros cuando abrirá el primer tramo subterraneo por el centro? ¿finales del 2006, principios del 2007? ¿hasta donde llegará cuando se habrá, Luceros o sólo Mercado central? A ver si alguien lo sabe.
Ah, por cierto, he leído vuestros anteriores mensajes y totalmente deacuerdo en que lo de los ramales es una absoluta cagada, el ramal del cabo debería ser en sí una línea a parte.
doctor-J October 20th, 2005, 07:37 PM Bienvenido al foro sntiagom, cada vez somos más de Alicante. :)
Respecto a los plazos, si mal no recuerdo, se barajaba que el tramo entre la finca Adoc y el Mercado Central pudiera estar para finales de 2006, con lo que la estación debería estar también acabada. Supongo que la puesta en marcha de los tramos siguientes hacia la estación de renfe será bastante posterior.
De todas formas, el que es como un libro abierto en estos temas es Toneo, así es que a el me remito para que nos aclare estas dudad.
jrg85 October 20th, 2005, 09:14 PM Bienvenido! el tramo subterráneo se supone que se inaugura en 2007, pero aqui se supone todo ;)
sntiagom October 20th, 2005, 10:23 PM Gracias por darme la bienvenida. Volviendo a algo que ya se ha comentado, considero que el recorrido de la futura línea 2 en tramos como el cruce con la Gran vía o en la zona de Víregn del remedio debería ir o semienterrado o enterrado del todo, pero en cualquier caso bien diferenciado y separado del tráfico, así será más rápido, cómodo, eficiente y seguro para la gente de toda esta zona. Como va esta línea a acruzar los 8 carriles (4 en cada sentido) que tiene la Gran Vía en esa zona haciendolo a la misma altura... Es una locura... Supongo que al menos en esa zona sí que habrán previsto un paso a distinto nivel del del tráfico. La verdad es que como ya se ha dicho antes, un trazado semi enterrado no supondría tanto y no nos cortaría las aspiraciones de tener una línea de "metro" (aunque de superficie) que comunique la zona centro con el norte de la ciudad en poco tiempo y sin tener que ir sorteando el tráfico.
Yo soy de los que piensa que estas cosas aunque tardemos un poco más en tenerlo acabado vale la pena que se tomen su tiempo y hagan algo coherente, porque si finalmente se hace esta línea en superficie tened por seguro que después ya no la van a modificar en muchísimo tiempo.
Esperemos que nos escuchen.
Ah, y ánimos a todos los alicantinos (y a los que no lo sois) que al igal que yo esperais ansiosos este medio de transporte tan necesario para nuestra ciudad.
jrg85 October 20th, 2005, 11:49 PM Ya bueno, sería lo ideal, pero esas cosas valen muchos euros y no está la gene muy generosa con Alicante. La linea 2 será en superficie y aún ni se ha licitado nada, por tanto tenemos para unos cuantos años. ;)
vichase October 20th, 2005, 11:49 PM Volviendo a algo que ya se ha comentado, considero que el recorrido de la futura línea 2 en tramos como el cruce con la Gran vía o en la zona de Víregn del remedio debería ir o semienterrado o enterrado del todo, pero en cualquier caso bien diferenciado y separado del tráfico, así será más rápido, cómodo, eficiente y seguro para la gente de toda esta zona..
Bienvenido! (desde hoy, ya no soy el mas nuevo :) )
En lo que has dicho tienes razon, no les estamos pidiendo que nos construya estaciones como Nuevos ministerios de madrid, pero algo mas "potable" que lo que viene ahora si... yo esque no me cabe en la cabeza que la L2 no sea subterranea, o semisubterranea, con toda la gente que vive por la zona del Bulevar y el trafico que hay en esas zonas y ale, nos endosan un tranvia, que a la larga (pero larga, larga) acabara siendo soterrado, es decir aqui dejan para mañana lo que no les apetece hacer hoy, y asi vamos, siendo la ciudad española con el trafico mas lento, y a demas, saturao, por ejemplo la condenada linea 23 de TAM tiene !!30¡¡ paradas, es la unica linea q pasa decentemente por san juan y muchamiel(cada15min), a demas da servicio al hospital de san juan y a la faculdat de medicina, pasa por 3 colegios y acaba en pleno centro de alicante(despues de esquivar numerosas obras, retenciones...,imagaginate como estara el bus de lleno en hora punta y teniendo en cuenta que solo caben 117 personas), y a demas en algunas estaciones hace correspondencia con mas de once lineas, por lo que en la parada la gente no cabe literalmente.
¿esto es organización? primero que arreglen lo que hay, y luego que lo mejoren (no tiene mucho sentido esa frase no?)
sntiagom October 21st, 2005, 12:17 AM Hola a tots, no sé si la gent açí sol escriure en valencià, però com és la meua llengua materna a sovint també ho faré. Cadascú que escriga en la llengua que vullga. Continue pensant que haurien de trobar-li alguna sol.lució a la línia 2. No pare de pensar en moltes de les línies de superfície del metro de Berlin, que és el que jo conec més. Hi ha llocs a on per la tipografia de la ciutat la línea no pot anar-hi soterrada i han optat per una simple estructura que alça les vies uns4 metros i mig (més o menys) del carrer. Això tampoc seria molt car i ens permetria tindre una linea moderna i sense problemes d'interferència amb el trànsit.
Pensem que a moltes ciutats americanes tindre metros elevats (com el monorail de Seattle, el de Chicago, etc) és de lo més modern que es pot trobar avui en ingenieria ferroviaria. L'únic problema que li trobe a això és que no veig al gordo (el nostre benvolgut Alperi) fent les estacions elevades a les que s'accedeix per ascensors (per als minusvàlids) y escales (com tenen a Berlin y a Hamburg). Ja que no ho podem tindre tot per baix perquè segons diuen és massa car doncs podriem fer-ho per dalt.
Però com tot això no és més que un somni.
jrg85 October 21st, 2005, 01:36 AM pues si, es un sueño que estaría genial que se hiciera realidad. en fin, poco a poco... primero a ver si para 2007 han empezado a contruir la linea 2 y luego hablamos
Toneo October 21st, 2005, 02:12 AM bienvenido sntiagom y como dices por la zona norte debe ir soterrado, pero es que no hay dinero.Tarde o temprano eso lo tendrán que soterrar.
sntiagom October 21st, 2005, 09:46 AM Veus, doncs això és el que jo no entec. Si està clar que la lògica diu que encara que ara la línea 2 es faça en superfície més tard haurà d'anar soterrada, per què no fer-la ja directament baix terra? Que no hi ha diners, d'acord, ara gastarem menys, però quan s'hagen de soterrar serà un gasto (junt amb el d'ara) doble. Jo pense que Alperi més que per diners (que sempre els dona la Generalitat) és per por a obres que duren ja més de un any i mig, i inevitablement aquesta obra ho duraria. Ha fet tantes obres i tan llargues que ell creu que la gent ja no li'n passarà més i pensa que això li pot jugar en contra en les properes eleccions. Ja sabeu el famós dit de quà Alacant sempre està en obres.
QUe no jugue amb la seguritat de la ciutat que més val gastar-ne millions d'euros i tindre un tram soterrat que un tram barat per superfície i que et menjen a crítiques només el primer tram atropelle a algú per la ´Gran Vía o Verge del remei.
Ja veurem com acaba tot, però segons he pogut llegir, diferents asociacions de pares de Verge del Remei li han dit que el traçat serà un perrill per als seus fills i volem com a mínim, al seu pas per aquest barri, que vaja semi-soterrat o soterrat completament. A veure que diuen al respecte els tècnics municipals.
xavier garcia October 21st, 2005, 09:57 AM es tamos en la discusion de siempre si metro o tranvia, tambien llamado metro ligero, en alicante se esta construyendo un red de metro ligero, que en al gun tramo va enterrado y en la mayoria del trazado en superficie, si atropella a alguien el tranvia, es como los autobuses, o los coches, nadie dici de quitar los coches, teniendo en cuenta la cantidad de muertos que prodece todas las semanas
el tranvia es un medio, rapido, ecologico, pratico, que habia que poner en las mayorias d ecuidades a partir de los 200.000 habiatantes
sntiagom October 21st, 2005, 10:00 AM Ah, una altra cosa. No he vist en cap d'aquestos foros molta informació sobre l'estació intermodal. NOmés volia dir-vos el que jo he pogut saber.
Anairà junt a l'actual estació de Renfe, més prop de l'avinguda d'Aguilera. L'actual edifici no es tirarà encara que ja no serà el principal i no es destinarà evidentment a l'ús de passatgers.
Com he dit la futura estació estarà junt al cantó de renfe amb l'avinguda d'Aguilera y el Corte Inglés. Serà semisoterrada, trens i bus en superfície i estació del tram baix. Tindrà com a mínim 10 andens (guauuuuu), encara que Renfe que com a mínim han de ser dotze, aixina que serà una macro-estació. Tindrà passos subterranis per a accedir per baix als diferents andens i per que es diu contarà amb amplies pantalles informatitzades d'informació tant al passatger de rodalies com als del ave o Tram.
També vaig llegir que la part de l'estació que no va soterrada tindrà un diseny "singular", algún toc especial de l'arquitecte que li donarà una imatge més moderna.
Això és tot el que he pogut trobar per internet, si averigue alguna cosa més la ficaré.
JO ja tinc ganes de veure-ho al menys en una maqueta, planol o en recreacions virtuals d'eixes com les de l'estació del Mercat Central.
Aquesta, segons pareix, sí es l'estació que a tots ens agradaria tindre com a Estació Central d'Alacant.
jrg85 October 21st, 2005, 02:03 PM Pues para pero una simulación o render aún queda para rato, y es que falta 13 meses para que se ponga en marcha la licitación del segundo tramo del soterramiento (después del primer tramo, otro paron de un año sin ningún sentido) y esta fase no incluye todavía nada de la estación... :|
vichase October 22nd, 2005, 10:52 AM Esta ciudad es flipante, algunas cosas como las de la renfe y el tram esq simplemente no tienen explicacion, y a demas parece que a los ciudadanos, que solo les importen los impuestos,Alicante es un autentico Expediente X (aunq sin nadie que lo resuelva)
jrg85 October 23rd, 2005, 06:24 AM DIARIO INFORMACION
http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2005-10-30_IMG_2005-10-23_00:10:28_D0101EDINFTranvaeps.jpg
El diseño del anteproyecto obligará a modificar una fuente construida hace menos de 3 años en el acceso a la localidad
ANA VAQUER
El trazado de la línea 2 del tranvía en San Vicente del Raspeig obligará a retranquear el edificio del Taller de Imagen de la Universidad y afectará a una parte de la circunvalación interna, según se desprende del anteproyecto presentado por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes.
El diseño de la línea discurre por la margen izquierda de la calle Alicante en dirección a San Vicente procedente del barrio de Rabasa. Las vías conforman una línea recta que discurre por el aparcamiento del Centro Comercial Outlet -recientemente inaugurado-, continúan por la rotonda de acceso a la Universidad y penetran en en recinto. El diseño toca la ronda interior que comunica los distintos edificios y sobrepasa un vértice del Taller de Imagen, tal y como reflejan los planos redactados por la firma Inalsa.
El trazado continúa por la zona deportiva de la Universidad, donde actualmente se sitúan dos pistas de pádel, que quedan afectadas, y bordea la pista de atletismo antes de abandonar el recinto.
El siguiente escollo es la rotonda que da acceso a la principal vía urbana de San Vicente. En ella se instaló, hace menos de tres años una fuente, por la que, según el diseño presentado, discurrirá el tranvía. El último tramo obliga a cortar uno de los carriles de salida de la población por Ancha de Castelar y la Conselleria prevé que, los dos de entrada actuales se transformen en vías de salida junto con el tercer carril restante, también de salida. La propuesta obligaría a desviar el tráfico de entrada a San Vicente por una calle alternativa que podría ser La Huerta o la Avenida Vicente Savall, aunque posibilidades aún no han sido contempladas por le Ayuntamiento.
Críticas
El anteproyecto ha sido presentado a los grupos municipales de San Vicente esta semana. En principio, el diseño ha sorprendido al PSOE y a Esquerra Unida que han criticado la falta de previsión en obras realizadas recientemente que tendrán que ser reformadas. Es el caso de los accesos al centro comercial, financiados por la propia Generalitat o la fuente instalada a raíz del proyecto de la rotonda San Vicente-San Juan.
El grupo socialista ya ha anunciado que presentará alegaciones para corregir algunos tramos. El portavoz adjunto, José Antonio Guijarro indicó que se pedirá que se invierta el giro que se incluye en el anteproyecto junto a la fuente de entrada a San Vicente para evitar que ésta se vea afectada. Los socialistas solicitarán que las obras incluyan un carril-bici entre San Vicente y la Universidad y, en cuanto a las paradas previstas, exigirán que el barrio de Santa Isabel cuente con una que podría ser la que está planteada en la rotonda del centro de ocio. Si se aprueba este cambio sólo habría que desplazarla unos metros.
El PSOE ha hecho hincapié en que «la falta de información y la nula voluntad de redactar y continuar con el PGOU está provocando que los proyectos se ejecuten sin ningún tipo de planificación. Esto genera inseguridad urbanística, para propietarios y urbanizadores, sin precedentes». Para la formación, es «inadmisible» que desde la Generalitat se gaste el dinero de todos los contribuyentes en obras que se modificarán en unos años.
El portavoz de Esquerra Unida, Juan Rodríguez advirtió que si las obras del tranvía «no van acompañadas de una reestructuración viaria no será asumible por la población». La oposición considera que «se estrangulará la salida de San Vicente» si no se toman medidas antes, puesto que el tranvía elimina un carril en una zona que ya está colapsada.
Por su parte, el portavoz del PP, José Juan Zaplana indicó que el tranvía sólo tiene seis metros de ancho y los dos carriles se han situado en paralelo para evitar mayores afectaciones. Según el edil, «la fuente no se verá afectada y la Universidad podrá ser compensada si algún edificio se ve afectado. De todas formas esto es sólo un anteproyecto al que se pueden aplicar modificaciones». Respecto a la entrada a San Vicente, el edil indicó que «hay varias posibilidades, la Conselleria ha planteado una pero se pueden estudiar otras». Por último, Zaplana indicó que el PP apuesta por situar la parada del centro comercial, más cerca del barrio Santa Isabel. «Se trata de una idea nuestra no del grupo socialista que se ha sumado ahora a la propuesta». La última parada del tranvía estará situada junto al nuevo centro de salud, que está previsto inaugurar en breve.
vichase October 23rd, 2005, 03:11 PM Obras monumentales en Av de Denia:
http://img435.imageshack.us/img435/9211/foto0057ru.th.jpg (http://img435.imageshack.us/my.php?image=foto0057ru.jpg)
Lo mismo desde dentro(inexplicablemente, sin tafico!!):
http://img438.imageshack.us/img438/2129/foto0061qw.th.jpg (http://img438.imageshack.us/my.php?image=foto0061qw.jpg)
vichase October 23rd, 2005, 03:26 PM Fotos de las obras del Tram por el cabo:
Tramo de antes de la estacion Tridente:
http://img488.imageshack.us/img488/3942/s30000396ok.th.jpg (http://img488.imageshack.us/my.php?image=s30000396ok.jpg)
Estacion Tridente(los nombres es lo de menos porque todas las estaciones son practicamente iguales):
http://img488.imageshack.us/img488/7759/s30000400qd.th.jpg (http://img488.imageshack.us/my.php?image=s30000400qd.jpg)
Y por ultimo la que parece que esta mas avanzada, la de Miriam Blasco, que ya le han puesto el cesped y todo, cosa que yo veo peligrosa porque asi, las vias se camuflan y pasan desapercibidas:
http://img488.imageshack.us/img488/5056/s30000423io.th.jpg (http://img488.imageshack.us/my.php?image=s30000423io.jpg)
vichase October 23rd, 2005, 03:31 PM Serà semisoterrada, trens i bus en superfície i estació del tram baix. Tindrà com a mínim 10 andens (guauuuuu), encara que Renfe que com a mínim han de ser dotze, aixina que serà una macro-estació. .
No sera soterrada?, pues valla, desdeluego, Renfe cada vez me decepciona mas, ahora veremos como meten 10 andenes ahi, yo lo veo un poco chungo, a demas la Renfe de alicante seria mas grande que la de Valencia (creo) y me extraña que los politicos lo permitan
Toneo October 23rd, 2005, 05:16 PM Gracias por las fotos Vichase,me gusta como queda con césped en Miriam Blasco.
Yo también tengo entendido que la intermodal va soterrada,los trenes un piso abajo y el Tram 2 pisos abajo.
No me cuaja que hagan túnel y al llegar a la estación suban los trenes:Todo el Bulevar va soterrado y de repente en muy poco espacio cuesta para arriba.Quizás sea que el nivel 0 de la estación lo bajen y entrando desde la calle parezca eso, un nivel 0.
doctor-J October 23rd, 2005, 05:31 PM Gracias por las fotos vichase.
Por cierto en la segunda foto, la de la estación Tridente, aparece el edificio más alto de la Playa de San Juan, aunque en la foto no se aprecia del todo. Se trata de la Torre Laussane de la Urbanización Suiza.
Tiene 24 alturas, es decir unos 65 metros.
vichase October 23rd, 2005, 08:03 PM ya que dices eso del edificio, ¿alguien sabe cuanto miden estos?
Los que estan al lado del mar engañan, por debajo de lo que se ve hay cinco pisos
http://img210.imageshack.us/img210/3949/s30000357xg.th.jpg (http://img210.imageshack.us/my.php?image=s30000357xg.jpg)
Toneo October 23rd, 2005, 08:25 PM El vistamar,concretamente 100m
http://img419.imageshack.us/img419/2712/albuvichase6st.jpg
sntiagom October 23rd, 2005, 11:00 PM ¿Sabéis alguien algo fiable sobre la futura línea a Mutxamel y San Juan, así como el ramal de la L2 a Villafranqueza? ¿ToNeo, por favor, podrías explicarme un poco cuáles van a ser las líneas de Tram por la zona de Benalúa? Sé que van a haber líneas por ahí, pero no sé los itinerarios, ni si llegarán al aeropuerto o elche, o como también se dijo a Santa Pola. Además, ¿para cuando se supone que tendrían que estar hechas?
jrg85 October 23rd, 2005, 11:13 PM ^^
es que de eso no se sabe nada aún, está previsto pero nada más
doctor-J October 23rd, 2005, 11:23 PM El vistamar,concretamente 100m
http://img419.imageshack.us/img419/2712/albuvichase6st.jpg
Cual es el vistamar? el inmenso del fondo, que esta justo sobre el mar?
vichase October 23rd, 2005, 11:26 PM Este?
http://img423.imageshack.us/img423/903/s30000375hp.th.jpg (http://img423.imageshack.us/my.php?image=s30000375hp.jpg)
doctor-J October 23rd, 2005, 11:39 PM Este?
http://img423.imageshack.us/img423/903/s30000375hp.th.jpg (http://img423.imageshack.us/my.php?image=s30000375hp.jpg)
A vale, ese es la leche, una vez estuve en uno de los últimos pisos y cuando te asomabas hacia el mar era flipante la sensación.
Alex_17 October 24th, 2005, 09:05 PM Bueno, en Valencia ya sabíamos que en FGV es una chapuza tras otra, pero las chapuzas ya han llegado hasta Alicante. Y sinó, observen en el Man de la derecha de la foto que han tenido que poner "FGV" con grafiti :D
http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/nuevas/Jo4_0805_078.jpg
vichase October 24th, 2005, 09:12 PM Cual es esa estacion?, es la de Benidorm?
sntiagom October 24th, 2005, 09:28 PM Hola a todos. Tengo noticias. Hoy me de dado una vuelta por la estación de museo arqueológico y he podido sacar algunas conclusiones. La estación está muy guapa y sobre todo ya está acabada, están dando retoques finales. También la pasarela por la que irá el Tram elevado sobre la avenida de Denia está finalizado. Lo que no sé yo cuándo empezarán las obras de la estación de la Goteta que esuna estación fundamental para que en Octubre o Noviembre del año próximo se abra al público el tronco principal de la T1 hasta la estación subterránea de Mercado Central.
OTra cosa, me ha dado la sensación de que las obras en esta estación están muy "relajadas". Os explico, como ya he dicho ya está todo práticamente finalizado en un 90%, pero da la sensación de que como saben que aún quedan más o menos unos 10 meses hasta que se abra al público pues que les sobra el tiempo y no tienen que ir con tanta prisa. Pues vaya, ya podrían terminarla pronto y ponerse con La Goteta porque o mucho em equivoco o directamente aún ni se ha empezado.
Ya sé que esta estación es en superficie y por tanto se hace pronto, pero bueno. Cuanto antes empiecen antes terminarán.
Respecto a Museo Arqueológico lo que ya sabéis. Anden central y los tram pasarán a los lados. Se ve claramente donde van las escaleras mecánicas para bajar a los andenes y también una gran escalera central. Que yo sepa hay 3 bocas de acceso desde la calle, dos que acceden al interior de la estación por escaleras y otra por una rampa para minusválidos. Creía haber oído algo de que habría un ascensor a los andenes aunque no he visto nada por más que he mirado por los alrededores.
Al entrar en la estación desde las bocas de la calle se accede a un gran vestíbulo en el que ya puede verse lo que creo que será una peuqeña oficina, me imagino que de venta al público de billetes y bonos de viaje, aunque imagino que pondrán también máquinas. La verdad es que para lo que nos tienen acostumbrados aquí en Alicante, se lo han currado y la estación es una "señora" estación, teniendo en cuenta que no es muy grande por no estar en el centro y no ser de las que más tráfico va a soportar.
Si tenéis alguna duda ya lo sabéis.
Alex_17 October 24th, 2005, 09:46 PM Si, la de Benidorm.
jrg85 October 24th, 2005, 10:22 PM dios santo, pero que trenes!! tienen accidentes y nos los reparan o que? me quedo muerto...
qué vergüenza para los turistas, luego dicen de las crisis y la mala imagen.
Es TERCERMUNDISTA!
Alex_17 October 24th, 2005, 10:45 PM dios santo, pero que trenes!! tienen accidentes y nos los reparan o que? me quedo muerto...
qué vergüenza para los turistas, luego dicen de las crisis y la mala imagen.
Es TERCERMUNDISTA!
Tranquilo, ya te irás acostumbrando a FGV. Yo al final de 17 años ya creo que no me queda ninguna chapuza mas por ver de esta empresa :sleepy:
Aunque cada vez me sorprenden mas, y cada vez mas grandes.
jrg85 October 25th, 2005, 08:16 AM la verdad
La futura estación del Tranvía en la plaza de los Luceros va a originar cambios sustanciales en los próximos meses. Tal y como se pactó con los comerciantes alicantinos, las obras para iniciar esta construcción no empezarán, al menos, hasta pasadas las fiestas navideñas para evitar los consiguientes desvíos de tráfico. Obligarán a tapar todo el monumento.
Se ha barajado la posibilidad de trasladar algunos elementos para evitar que les afecten los trabajos subterráneos de construcción de la estación, pero está sin decidir. Los pormenores serán expuestospor los responsables de la misma el próximo día 2 de noviembre a los comerciantes alicantinos. También está previsto que asista el concejal de Comercio, Juan Zaragoza, y el de Tráfico, Luis Concepción.
Protección especial
La fuente de los Luceros, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, deberá protegerse especialmente para evitar cualquier deterioro. También sufrirán todos los elementos de la vegetación: se va a proceder a la retirada de todas las plantas, árboles y palmeras de la plazas. Serán trasladados a los viveros municipales debido a que volverán a replantarse para que la plaza recupere su aspecto original. También está previsto que se elimine el mobiliario urbano e incluso algún semáforo.
La preparación del terreno para acometer los trabajos previos ya ha comenzado y Ferrocarriles de la Generalitat y el Ayuntamiento se están coordinando para fijar la fecha de inicio del grueso de los trabajos. Entre los cambios que los alicantinos ya han comenzado a observar destaca el vallado colocado al final de la avenida de Alfonso el Sabio, en ambos lados de la calle, para acometer el desvío de los diferentes servicios: luz, agua, gas y teléfono.
Aunque el comienzo de estos trabajos, que permitirán enlazar la plaza de los Luceros con la estación de Mercado Central, aún está por concretar, las actuaciones previas se van a prolongar al menos hasta después de Navidad.
Fuentes de ferrocarriles de la Generalitat puntualizan que estos movimientos preliminares no van a afectar de ninguna manera al tráfico rodado, ya castigado, aunque sí a las aceras, que se estrecharán.
El procedimiento de construcción de la estación y del túnel subterráneo del tramo 1, de unos 700 metros entre Luceros y el Mercado, será el mismo que se ha usado en la estación del Mercado Central. La empresa Ortiz e Hijos y Fomento de Construcciones y Contratas son las adjudicatarias de este tramo que tiene un presupuesto de 28.618.241 euros, según informaron fuentes de Ferrocarrilles.
Toneo October 25th, 2005, 03:13 PM madre mia,luceros levantado,como se alarguen las obras nos van a matar a todos:D
sntiagom October 25th, 2005, 03:14 PM El mateix de sempre, com si ho vegera. Fins a gener només preparant-ho tot, llevant les palmeres de la avinguda de l'estació, etc i després any i mig o vora dos anys per a finalitzar l'estació soterrada de Luceros. Encara haurem de donar gràcies que no estan fentmos un metro sencer a tota la ciutat, només van uns 3 km soterrats, que si no fins al 2017 no ho tindriem acabat al pas que tarden en contruir només una estació a soles.
No entenc com a Valància aquestes coses van tan ràpides i açí tan espai. A Valànci en 10 mesos o com a molt un any es fan un tram amb dos estacions i açí aixó tarden 4 anys en fer-ho.
Quina creu d'Ajuntament.
sntiagom October 25th, 2005, 03:39 PM A propòsit, algú sap com va el ramal eixe o bucle de la platja de San Joan? He sentit que el ramal que uneix el bucle amb la Línia 1 principal per la condomina ja està finalitzat, per``o el bucle en si mateix com va? Ja està acabat? En cas de que no siga així, com van aquestes obres?
Toneo October 25th, 2005, 03:55 PM Dr J que viu per allá et podrá dir millor que jo que fa temps que no vaig per eixa zona peró tinc entés que el primer tram entre la redona de "templo tibet-miriam blasco" i carrer arpón está ja fet i falta el tram per la avinguda costa blanca y avda naciones.
vichase October 25th, 2005, 04:58 PM Yo pase hace poco por ahi (y saque las fotos de las otras paginas) y esta bastante avanzado, y la verdad esq los de FGV lo han hecho "bien" dentro de lo que suelen hacer... Solo hay dos cosas que no entiendo,
¿por que hacen una estacion en medio de una rotonda?
y: Si la futura prolongacion de la L1 o la L2 hacia babel es en superficie...¿que sentido tiene q soterren las vias de renfe, si tarde o temprano van a poner las del Tram en superficie?
jrg85 October 25th, 2005, 07:12 PM Hombre, no es lo mismo que pasen trenes tipo euromed a que pase el tranvía...
sntiagom October 25th, 2005, 08:18 PM Yo de totes maneres continue sense entendre-ho. Ara que Ja s'ha fet una part del soterrament i que resta encara més de la mitat podrien aprofitar i planejar ja la prolongació de la L1 o L2 soterrada junt a les altres vies de tren. D'eixa manera podrien fer les estacions soterrades a la mida del recorregut i només s'hauria de construir una paret per a separar eltram de la resta de trens que tots junts utilizarien el tunel del soterrament. D'aquesta manera eixa línea o prolongació del Tram mentre anara per baix del soterrament i fins que no es bifurcara cap al sud (Babel, San Gabriel) podria tindre boques d'estació en el gran passeig post-soterrament. Es que em pereix una tonteria tindre el tram en eixa zona en superfície y tindre al mateix temps baix d'ell un gran tunel ja construit perquè no em cap dubte de que en menys de 10, en quant eixa zona estiga més densament poblada, el pas natural serà que la prolongació siga pel túnel alliberant més espai sense vies. Com sempre ja tenim anys perduts i també diners perduts i mal aprofitats que es podrien haver invertir en altra cosa si s'hagués previst amb una miqueta de coherència.
Però com ja hem dit moltes altres voltes això seria ser previsors, i això açí, a la nostra ciutat, no es precisament una de les virtuts dels nostres polítics.
sntiagom October 25th, 2005, 08:22 PM Algú sap per a quan tindrem més informació sobre aquestes línies, em refereixc a les de babel i San Gabriel? Suposadament per al 2010 eixa prolongació ja ha d'estar feta. Si dic feta i no projectada o licitada, FETA. Ho he vist en el Pla d'Infraestructures estratègiques a Alacant que està a internet. També parla d'una línea per la costa a Santa Pola. Home, ja sé que no sempre es fa tot el que es promet, pero si el PP de la Comunitat ho ha dit així estant tan a prop d'unes eleccions... no crec que vullguen arriscar-se.
vichase October 25th, 2005, 09:10 PM Yo de totes maneres continue sense entendre-ho. Ara que Ja s'ha fet una part del soterrament i que resta encara més de la mitat podrien aprofitar i planejar ja la prolongació de la L1 o L2 soterrada junt a les altres vies de tren. D'eixa manera podrien fer les estacions soterrades a la mida del recorregut i només s'hauria de construir una paret per a separar eltram de la resta de trens que tots junts utilizarien el tunel del soterrament. D'aquesta manera eixa línea o prolongació del Tram mentre anara per baix del soterrament i fins que no es bifurcara cap al sud (Babel, San Gabriel) podria tindre boques d'estació en el gran passeig post-soterrament. Es que em pereix una tonteria tindre el tram en eixa zona en superfície y tindre al mateix temps baix d'ell un gran tunel ja construit perquè no em cap dubte de que en menys de 10, en quant eixa zona estiga més densament poblada, el pas natural serà que la prolongació siga pel túnel alliberant més espai sense vies. Com sempre ja tenim anys perduts i també diners perduts i mal aprofitats que es podrien haver invertir en altra cosa si s'hagués previst amb una miqueta de coherència.
Però com ja hem dit moltes altres voltes això seria ser previsors, i això açí, a la nostra ciutat, no es precisament una de les virtuts dels nostres polítics.
Estoy con tigo, es absurdo que por no gastarse un poquito más, nos metan el Tram por superficie, estaria bien tener mas estaciones subterranes, a demas, la linea que fuera a Babel podria tener correspondencias con cercanias "Proxima estació: Babel, correspondençia amb Cercanias Renfe" xD
Hombre, no es lo mismo que pasen trenes tipo euromed a que pase el tranvía...
Bueno ya, pero no tiene mucho sentido el enterrar las vias para que halla mas espacio y poner las del tranvia, aunque no sean las del Euromed, incordian porque a demas si la actual renfe se hace centros comerciales esa zona tendra mucha demanda y por ahi circulara mucha gente, es como si por Alfonso el sabio hubieran hecho el Tram en superficie, no hubiera quedado bien,
jrg85 October 25th, 2005, 09:27 PM Algú sap per a quan tindrem més informació sobre aquestes línies, em refereixc a les de babel i San Gabriel? Suposadament per al 2010 eixa prolongació ja ha d'estar feta. Si dic feta i no projectada o licitada, FETA. Ho he vist en el Pla d'Infraestructures estratègiques a Alacant que està a internet. També parla d'una línea per la costa a Santa Pola. Home, ja sé que no sempre es fa tot el que es promet, pero si el PP de la Comunitat ho ha dit així estant tan a prop d'unes eleccions... no crec que vullguen arriscar-se.
pues a mi me da que para 2010 ni de coña, si aún ni se ha hecho ningún estudio ni nada. Además, eso sería 2-3 años después de que la zona soterrada entrara en funcionamiento y viendo lo que han tardado en implantarlo...
Toneo October 25th, 2005, 09:54 PM Yo pase hace poco por ahi (y saque las fotos de las otras paginas) y esta bastante avanzado, y la verdad esq los de FGV lo han hecho "bien" dentro de lo que suelen hacer... Solo hay dos cosas que no entiendo,
¿por que hacen una estacion en medio de una rotonda?
y: Si la futura prolongacion de la L1 o la L2 hacia babel es en superficie...¿que sentido tiene q soterren las vias de renfe, si tarde o temprano van a poner las del Tram en superficie?
Me suena que siguen en túnel un poco más para salir a superficie a la altura de Alipark y continuar a Babel pero casi sin tocar el nuevo Bulevar,una nueva linea hacia Gran via que cerrase el anillo con la L2 por Rabasa si iría por el bulevar,pero hay espacio no seria molestado por el tráfico y sería más accesible.
Por cierto,me olvidé de ti Vichase y tus "incursiones trameras",es que estoy mayor y el alzheimer no perdona,sorry :D
Toneo October 25th, 2005, 10:00 PM utilizar los túneles de Adif para metro,es lo que querían hacer en Vigo,y parecido a lo que van a hacer en Palma,no estaría mal,pero un tram sin obstáculos por enmedio de zona verde amplia no es grave y lo hace barato,bonito y accesible,lo que no es perdonable es que no haya parada de cercanias en cruce con gran via,cruce con via parque y Babel,pero siempre se estará a tiempo de demandarlo.Aunque lo lógico es que se hiciera ya y viniese de fabrica.
jrg85 October 26th, 2005, 07:06 AM DIARIO INFORMACION
El Campus negocia con la Conselleria de Infraestructuras el pago de las obras que afectarán a un edificio, la ronda y la zona deportiva
La Universidad de Alicante ha presentado alegaciones contra el anteproyecto de la línea dos del tranvía, que parte de Alicante y llega hasta San Vicente atravesando una zona del campus.
El Rectorado ha planteado a la Conselleria de Infraestructuras que «compense» la ocupación de parte del suelo de la ronda interior y de la zona deportiva así como el recorte de un trozo del edificio que ocupa el Taller de Imagen. Según explicó ayer el vicerrector de Infraestructuras, Vicente Montiel «puede concretarse en una restitución económica o la ejecución de obras que en el caso del edificio podrían concretarse en el alzado de una planta más o en la construcción de una instalación similar en otra zona». Montiel explicó que representantes de la Universidad y de la Conselleria han mantenido distintas reuniones sobre este asunto nada más conocer el anteproyecto. En ellas, los portavoces de la Universidad han propuesto, entre otras cuestiones, que se modifique la parada prevista en la rotonda de entrada del campus. El objetivo sería descongestionar una zona que, actualmente ya está saturada, al tratarse de uno de los principales accesos peatonales y de vehículos.
La Universidad vería con buenos ojos que la parada se situara más próxima a San Vicente. Sin embargo, esta posición choca con los deseos, tanto del equipo de gobierno del PP como del grupo socialista en el Ayuntamiento sanvicentero. Ambos entienden que debería ubicarse junto al barrio Santa Isabel para facilitar el acceso de estos vecinos al núcleo urbano del municipio. Además han avanzado que presentarán alegaciones al respecto.
Montiel quiso dejar claro que se está trabajando «conjuntamente» entre ambas instituciones y que la presentación de alegaciones resulta «un mero trámite para dejar por escrito los planteamientos de la Universidad».
El trazado del tranvía discurre en paralelo al centro Outlet de San Vicente y entra en el campus restando un carril a la ronda interior y pasando por encima de un vértice del edificio que hoy en día ocupa el Taller de Imagen y unas pistas deportivas de paddle junto a la de atletismo. Seguidamente llega a la calle Alicante pasando por una fuente, inaugurada hace menos de tres años y terminando en el nuevo centro de salud, cuyas instalaciones todavía no han sido abiertas, donde tendrá la última parada.
sntiagom October 26th, 2005, 09:32 AM A mí la idea de fer una part de les futures porlongacions del tram pel tunel del soterrament ara que només s'ha fet una part i que encara s'ha de fer una altra m'agrada molt. Es que com ja he dit abans, es podrien fer al mateix temps les estacions específicament dissenyades sobre el terrenys i en eixa zona no hi hauria problemes de congestió de tràfic com a Luceros o el mercat. Per a mí haurien de fer unes dos estacions soterrades en eixe trajecte abans de que el tram ixira a la superfície. Després, encara que això no seria obligat, es podria fer una paret simple en el tunel per a separar trens de llarg recorregut del tram metropolità. Això seria ideal i seria pensar ene l futur, perquè jo creo que encara que ara semble que el tram per eixa part en superfície pot anar sense problemes, no olvidem que encara que vaja un parc, eixa zona en uns anys estarà encara més densament poblada i ja vorem en eixos moments si les vies del tram ja són un problema. Com a dit ToNeo que ho fagen com a Vigo o a Palma que no és cap detonteria o idea descabellada. Sempre queixant-se de que el soterrament del tram és molt car i ara que ho tenen prácticament gratis per casualitat no ho aprofiten.
SI finalment no es fa no ho podré entendre mai. Jo les línies de tra en superfície com un tram normal, dels que para en els semàfors i va entre els cotxes dels carres, com a Estrasburg, etc, el vull però per a zones en les que han de servir com un mitjà més de transport complementari de l'autobús perquè es modern i ecológic. Pero en els grans projectes per a vertebrar la ciutat (un eix est-oest i sud nort) només veig un metro (siga en superfície o soterrat), es a dir un metro amb via única o dedicada sense interferència amb el trànsit. Després le citades línies de Tram pur i dur poden ser a la llarga una cone´xió amb les grans línies tram de metro. Al Cabo està així. El bucle que eés un trajecte de tram s'uneix a la línia 1 principal que va en via única, pero en el seu trajecte pel cabo és un tram de carrer i això m'agrada però per favor que les dos grans línies, el tron de la L1 i la L2 que me les resoeten.
Jo veig amb bons ulls alguna línia tram de les de carrer i parades en els semàfors per la zona centre, per l'explanada, el carrer San fernando o fins i tot Reis catòlics però fent-la conectar finalment amb la est. intermodal.
Què en penseu?
sntiagom October 26th, 2005, 09:38 AM Per cert lo del cabo està ja a punt, ahir vaig passar en cotxe amb mon pare i ho veig ja inagurat per a gener o febre. La veritat és que com ja s'ha dit açí, la cosa finalment pareix que ha quedat prou bé. I amb els nous trm-trams circulant serà ja una passada... Falta veure si fiquen pronte l'estructura eixa com la parada de l'Home de Ferro d'estrasburg a la rotonda de Míriam Blanco, per damunt només imaginant-ho,pense que quedarà fenomenal perquè eixa palça-rotonda és una les principals del cabo. A mí si que m'agrada la idea de tindre la parada disn de la rotonda, ho vaig veure i em va agradar. L'única cosa que no sé es si les parades que van a ficar açí seran ja de les noves que han guanyat el concurs de disseny de l'ajuntament o encara seran de les anrtigues qie hi ha a la línia 1 que va al Campello. No és que aquestes estiguen malament, però jo personalment prefereisc ja que posen les noves amb pabtalletes d'eixes indicant el temps que queda per a que arribe el pròxim tram.
jrg85 October 26th, 2005, 11:12 AM Pero es que en eso Xavier García tiene razón. Todo sería "maravilloso y estupendo" pensando en el futuro, pero claro, eso sería preveer algo y eso no lo suelen hacer los políticos (y menos si hay que poner euros). Ojalá lo aprovechen todo al máximo, creo que la calidad de vida mejoraría bastante en la ciudad. Que luego al fin y al cabo las chapuzas las "sufrimos" los ciudadanos
vichase October 26th, 2005, 01:56 PM Jo veig amb bons ulls alguna línia tram de les de carrer i parades en els semàfors per la zona centre, per l'explanada, el carrer San fernando o fins i tot Reis catòlics però fent-la conectar finalment amb la est. intermodal.
Què en penseu?
Por la calle San Fernando? entonces seria un caos porque por ahi hay muchisimo trafico.
Yo creo que seria mejor, que el Tram fuese por la calle Jorge Juan(una mas arriba de la Calle San Fernando)con paradas en la Plaza del Ayuntamiento, luego siguiera por la calle altamira y tuviera una estacion en el Portal de Elche, y como mucho que siguiera hasta hasta la Plaza de Las Palomas(O Calvo Sotero). Y lo que seria imposible (por los politicos) que hicieran Maisonnave Peatonal, con un carril bus y los otros para el Tram (donde habria una estacion enmedio de Maisonnave) y siguiera hasta la renfe. :)
Por si alguien sa perdio dejo esto(ha quedao con muchas paradas pero todas serian utiles y estaria comunicado todo el centro):
http://img422.imageshack.us/img422/4778/screenshot261020051358397dq.th.png (http://img422.imageshack.us/my.php?image=screenshot261020051358397dq.png)
Es bonito soñar no?
xavier garcia October 26th, 2005, 02:00 PM si hay mucho trafico, el tranvia lo suavizara, le quita espacio
Toneo October 26th, 2005, 02:51 PM La verdad es que la propuesta de vichase estaría muy bien,yo tambien peatonalizaria maissonave y la dejaria solo para trams,digna la propuesta de una ciudad "europea" llegando al corazón de la ciudad,pero dudo que el PP se atreva a esto.Eso solo lo harian los verdes y similares.
jrg85 October 26th, 2005, 03:12 PM hombre estaría muy bien, pero a lo mejero precisamente la maisonnave sería una poco exagerado, no? es la calle comercial por excelencia y dejaría de tener tanto movimiento. O no... quien sabe
xavier garcia October 26th, 2005, 03:15 PM las calles comerciales tiene mas paso de gente, un dia de estos abrire un hilo sobre esto
Toneo October 26th, 2005, 03:20 PM si pero maissonave no es troncal,la continuación es sanfrancisco que es peatonal,quien va por maissonave va solo allí,y las aceras que son anchas siempre llenas de gente que no se puede ni andar,yo lo dejaba todo peatonal,no es sitio de paso,y joderiamos a los doble fila,que es para lo que sirve maissonave
jrg85 October 26th, 2005, 03:26 PM puff me estoy liando con la calle san fernando y san francisco jejeje
Toneo October 26th, 2005, 03:30 PM cuando vuelvas a la incivilización necesitarás un curso intensivo :D
jrg85 October 26th, 2005, 03:56 PM :rofl: :rofl: :rofl:
y tanto!!! necesitaré tantas cosas... :|
vichase October 26th, 2005, 03:57 PM Yo creo que el quitar los coches y poner el carril de bus y el Tram por Maisonnave haria que se crearan muchos mas comercios de mas categoria
xavier garcia October 26th, 2005, 04:01 PM Yo creo que el quitar los coches y poner el carril de bus y el Tram por Maisonnave haria que se crearan muchos mas comercios de mas categoria
tranquilo se crean ellos solos
jrg85 October 26th, 2005, 04:06 PM Yo creo que el quitar los coches y poner el carril de bus y el Tram por Maisonnave haria que se crearan muchos mas comercios de mas categoria
Bueno entonces vale. Con tal de que Louis Vuitton, Kenzo o Yves Saint Laurent pongan boutique propia (que yo sepa sólo hay de Escada y MaxMara) que hagan lo que sea. Que eso siempre da cateogría aunque uno no pueda comprarse ni un cinturón suyo... :rofl:
vichase October 26th, 2005, 08:08 PM jajajajajaja oye que en Alicante hay comercio que puede que no sea una cosa q dices:"ooohhh" pero tenemos dos Corte Ingles, y en otros sitios solo lo conocen de verlo en los anuncios de la tele.(q por cierto, ir abrigandos q dentro de ná ya es invierno en el Corte ingles...moda... complementos xD...)
se me va la cabeza,que se le va a hacer...
jrg85 October 26th, 2005, 08:36 PM ^^ Si bueno, qué nivelazo... ECI... en otros sitios de verlo en la tele? pues pocos quedan
sntiagom October 26th, 2005, 09:46 PM Veo que mi propuesta de meter una línea de Tram de las de superficie y semáforos por la zona del centro al modo de estrasburgo y otras ciudades europeas os ha guustado. A ver si debatimos más sobre ello porque la verdad es que sería ideal.
Un altra cosa, algú sap quina és la diferència entre un metro com els de barcelona, Madrid, etc (metro pessat) i el "metro ligero" que estan ficant a moltes ciutats espanyoles? ¿El de valència es metro ligero o és dels de tota la vida? Ah, ¿i la diferència és només en el tipus de vehicles que presten el servei o té també a veure amb la instalació que s'ha fet en les estacions?
A veure si algú ho sap.
vichase October 26th, 2005, 09:54 PM yo no...;a lo mejor es por la capacidad de viajeros
Toneo October 26th, 2005, 09:58 PM el metro ligero es eso ligero ,un tranvia,como lo de Sevilla,Málaga o las líneas pares de metrovalencia.Un metro pesado son trenes en toda regla con mayor capacidad,como las lineas impares de metrovalencia,metro de barcelona,de Madrid o metrobilbao.
jrg85 October 27th, 2005, 05:47 AM Alicante, pionera del “metro ligero”
Alicante será la primera ciudad española en contar con un “metro ligero”. De esta forma definió ayer el director de Transportes de la Generalitat, Vicente Dómine, el proyecto del Tram, que combinará un tramo subterráneo con otros en superficie durante la feria RailFórum.
jrg85 October 27th, 2005, 06:15 AM El PSPV exigirá al Consell que inicie las obras del tranvía cuanto antes
diario información
El PSPV exigirá al Consell que agilice las inversiones previstas para la línea dos del tranvía que llegará a San Vicente del Raspeig. Así lo confirmó el pasado martes el portavoz de infraestructuras del PSPV, Antonio Godoy que acudió a la localidad para participar en un debate-coloquio en la sede de los socialistas sanvicenteros.
El PSPV se confirmó el apoyo a esta obra y se apuntó la necesidad de que se construya un «tranvía de primera». Según indicó Godoy «las características del territorio y las necesidades de la población tienen que primar».
Godoy manifestó que «con este encuentro pretendemos establecer sesiones de trabajo con el fin de conocer más de cerca desde la secretaría de Infraestructuras y Transportes los problemas y necesidades de la ciudad así como recoger las propuestas del PSOE de San Vicente para trasladarlas a los presupuestos de la Generalitat de 2006 y a través de iniciativas parlamentarias en las Cortes Valencianas.
DonQui October 27th, 2005, 08:21 AM interesante el proyecto del tranvia en alicante!
sntiagom October 27th, 2005, 09:50 AM Hola a tots. Gràcies per haver-me aclarit una miqueta això del "metro ligero". La veritat és que açí a Alacant el que ens fa fata és més o menys això en compte d'un metro com el de Barna o Madrid, però això si no fan més línies amb eltemps i a mesura que la ciutat creixca anirà quedant-se curt.
ToNeo: eixa imatge que tens junt amb el teu nom en la que apereix el logo de tram, la estació del Mercat Central, el tren-tram, etc.,està molt guapa. Pero podries dirme de on és l'altra imatge en la què es veu a gent baixant per unes escales mecàniques cap a una estació i es veu un gran forat redó a la part de dalt. Per la imatge he deduit que serà l'estació de Museu Arquològic pero no estic segur. Pots aclarar-m'ho i dir-me a on puc trobar ixes imatges de l'estació.
GRacies.
vichase October 27th, 2005, 10:45 AM No soy Toneo...
Pero todas las imagenes son del Mercado Central, pero hay que tener en cuenta que son anteriores al proyecto del Auditorio, asi que la estación puede que halla variado.
En la web del Proyecto estan estas:
http://img469.imageshack.us/img469/5146/mercado15tb.th.jpg (http://img469.imageshack.us/my.php?image=mercado15tb.jpg)
http://img469.imageshack.us/img469/6637/mercado20no.th.jpg (http://img469.imageshack.us/my.php?image=mercado20no.jpg)
http://img469.imageshack.us/img469/1671/mercado39pc.th.jpg (http://img469.imageshack.us/my.php?image=mercado39pc.jpg)
Tambien te recomiendo que veas estos videos: http://www.tramalicante.com/video.php
Ahi sale la imagen que tu dices
sntiagom October 27th, 2005, 02:37 PM Ya però es que com a la imatge de ToNeo es veia unes escales mecàniques que baixen cap a una estació i dalt un gran cercle redó buit he pensat que seria l'estació del museo arqueològic i volia saber a on estava eixa imatge per poder veure-la més gran. De totes maneres gràcies per la informació Vichase. A veure que diu ToNeo sobre això.
sntiagom October 27th, 2005, 02:42 PM Un amic que és revisor del Trenet emtre campello i Dènia em va dir l'altre dia que FGV han encomanat a una empresa extranjera que rehabiliten i modernitzen sis unitats dels trens de la serie 2300, el que coneixem per "trenets". Em va dir que anaven a ficar-los aire acondicionat, anaven a decorarlos amb el taronja, blanc i amb els logos del TRAM i que dins anaven a ficar tots els seients com si fos un tranvia. Algú sabia alguna cosa d'això? Es que no entenc si FGV està a punt de rebre els 9 Tren-Tram de Alstom per a la línea Estació Intermodal-Campello (i també fins a Altea quan arribe) i posteriorment els Flexity de Bombardier per a la L", aquestos trens per a què seran? A on aniran? No ho entenc. De totes formes quants més trens millors ja que això repercutirà directament en la calitat del servei tenint més frecuencia de pas. Com estan ara és una basura, però si com m'ahn dit els han reformat com si foren vagons de metro la cosa ja canvia.
vichase October 27th, 2005, 02:44 PM Solo se que los de FGV son unos ratas.
vichase October 27th, 2005, 02:47 PM La verdad esque viendo las fotos mas detenidamente me he dado cuenta de que van a hacer un boquete gigante.¿Alguien sabe cuanto mide la estacion de ancha?
Toneo October 27th, 2005, 03:30 PM @sntiagom: son todas del mercado,la del boquete es la entrada al vestíbulo,lo que pasa son unos renders muy antiguos y a modo explicativo,osea que el diseño final puede que no tenga nada que ver.
Si es ancha o cuanto no lo sé,pero profunda,un rato,va por debajo de plantas de parking,creo que eran 20 o 30 m¿no?
xavier garcia October 27th, 2005, 04:16 PM Un amic que és revisor del Trenet emtre campello i Dènia em va dir l'altre dia que FGV han encomanat a una empresa extranjera que rehabiliten i modernitzen sis unitats dels trens de la serie 2300, el que coneixem per "trenets". Em va dir que anaven a ficar-los aire acondicionat, anaven a decorarlos amb el taronja, blanc i amb els logos del TRAM i que dins anaven a ficar tots els seients com si fos un tranvia. Algú sabia alguna cosa d'això? Es que no entenc si FGV està a punt de rebre els 9 Tren-Tram de Alstom per a la línea Estació Intermodal-Campello (i també fins a Altea quan arribe) i posteriorment els Flexity de Bombardier per a la L", aquestos trens per a què seran? A on aniran? No ho entenc. De totes formes quants més trens millors ja que això repercutirà directament en la calitat del servei tenint més frecuencia de pas. Com estan ara és una basura, però si com m'ahn dit els han reformat com si foren vagons de metro la cosa ja canvia.
en novienbre del año pasados licitaron la renovación de 6 de las 8 unidades que tienen
Toneo October 27th, 2005, 04:27 PM Pero van a mejorar las prestaciones en algo o sólo las van a "tramear" por fuera.
sntiagom October 27th, 2005, 04:30 PM Si ja sé que estan renovades i trobe que aquesta setmana o la que ve entren enservei eixos trens renovats en la linea de rodalies El Campello-Dènia, pero és que no sé què pensen fer amb ells quan arriben aquest Desembre els nous Tren-Tram d'Alstom que es suposa que són els que aniran per açí a 110Km/h.
Ah, i gràcies ToNeo per acarir-m'ho, pero pots dir-me a on està eixa imatge de l'estació del Mercat. Jo he vist les típiques que ja porten anys sense actualitzar en www.tramalicante.com, però es que eixa del forat redó dalt no l'havia vista mai.
sntiagom October 27th, 2005, 04:33 PM Estic pensant que si fan eixos forats tan grans dalt de les estacions no vull ni imaginar-me què pasarà quan ploga. Açí plou poc. però quan es fica no tinc cap dubte de que a,b eixos forats les estacions hauran de tancar-les per que estaran inundades.
Ah, algú sap si l'estació del museu Arquològica porta alguna cuberta de vidro o algo dalt. Es que ja vaig dir que l'altre dia vaig estar per allí i vaig veure també un gran cercle dalt del vestíbul. Personalment espere que fiquen alguna cosa ahí perquè no m'agradaria que quedara això obert. Si es per la llum que fiquen ahi algun material que deixe passar la llum i prou. Informeu-me per favor.
jrg85 October 27th, 2005, 04:34 PM ^^ si, a mi me ha pasado lo mismo
Toneo October 27th, 2005, 04:36 PM xic ,has d'obrir el video i está en "acceso al vestíbulo",el video está tocant el redonet a on posa "visita virtual...",millor et pose l'enllaç http://www.tram-alicante.com/video.php
http://img418.imageshack.us/img418/7256/trammam5vo.jpg
sntiagom October 27th, 2005, 04:36 PM ToNeo: las prestacions no he sé cert, però el que sí sé es que a part de la imatge "Tram" en taronja i blanc, també han ficat aire acondicionat, han ficat megafonía (però de la bona), han cambiat la disposició dels seients de manera que son com els de Tram o metro i aprofiten més l'espai i trobe que fins i tot (encara que això no m'ho va poder asegurar el meu amic) volien ficar pantalles per a mostrar anuncis i aixó per als passatgers.
sntiagom October 27th, 2005, 04:40 PM Gràcies TonEo, ja l'he vist.
Toneo October 27th, 2005, 04:42 PM de la del MARQ ni idea,el que es segur és que tindrá el forat ,jo crec que per donar-li originalitat i llum i perque es mes barat.Encara que un coberta estil calatrava li quedaria bé.:crazy2:
Del forat del Mercat jo crec que finalment no serà un forat,seran boques de metro com les que coneguem ,son tan sols renders explicatius,el projecte definitiu no es coneix.A més es podria fer a la boca que dona al castell,pero no hi hauria espai en alfons el savi o mercat central per ficar eixos forats.
Toneo October 27th, 2005, 04:44 PM volien ficar pantalles per a mostrar anuncis i aixó per als passatgers.
jojojo no me extraña,con lo que tardan en llegar es una manera de entretener al personal sin que se pare a pensar lo lentos de narices que son.
sntiagom October 27th, 2005, 05:12 PM El que jo no entenc és per què si en Palama de Mallorca comencen ara a construir el seu metro, parlen ja de tindre la primera línia per a finals del 2006 si nosaltres portem desde el 2003 construint una part de la nostra que només va 2km soterrada. A Palma una ciutat de tamany i població com la nostra estan construint el metro soterrat tot en un 60% i ho fan ràpid i bè. Açí tot s'ho emporta València i a nosaltres ens prenen el pel diguent que no necessitem més que un tram creuant pel mig dels semàfors i que lo de les estacions soterrades és un luxe que la Generalitat ens ven com si fora lo més gran. No és just. Que es deixen de regatejar i que es fiquen a constrir-mos una cosa decent, que no volen 13 línees de metro totes soterrades, pero si ens fan 3 o 4 (a Palma ja parlen de 4 desd de'l començament) que al menys estiguen prou soterrades en les rodalies del centre.
rectifique: desde el 2003 per a fer 2 km soterrats NO, perque l'any que ve, quan tenen que obrir els primers trams de la L1 serà només fins al Mercat i no tota la línea que de moment hauria d'arribar fins l'estació intermodal.
Toneo October 27th, 2005, 05:26 PM Bueno yo Palma no la conozco no sé lo que necesitan allí,Tambien es verdad que en Palma es un soterramiento de cercanias que lo alargan un poco y lo hacen metro,pero nuevo,nuevo no es tanto,casi todo es cercanias soterrado y no hay casi paradas soterradas,les será muy poco accesible.Hay más lineas pero eso no dice nada,son de pocos kms,continuas y terminales ,no pasantes,es decir varias lineas podrian ser una sola,aqui una linea tiene decenas de kilómetros y varios ramales,es mejor hablar de kms.
Alicante necesita tram,soterrado estilo metro como parece por el centro donde confluyan las lineas y haya más transito y luchar por que sea lo más eficaz,independiente del tráfico rodado e integrador por la lineas más lejanas y que sirvan de abastecimiento al tronco central.Luchar porque cada vez se parezca más al metro de Oporto,por ejemplo.Un tronco central soterrado que sirva de distribuidor y que conforme se aleje a los barrios o ciudades cercanas se adapte al entorno de esos barrios,que no estorbe pero que tampoco sea estorbado.
Y cada AA.VV luche porque ese cruce importante de su barrio sea en trinchera o viaducto.
sntiagom October 27th, 2005, 05:42 PM ToNeo: Tío he de dir-te que tens molts rao en algunes de les coses que has dit. Els veïns de Verge del remei ja estan lluitant amb l'ajuntament per a que el tram pel seu barri vaja soterrat o al menys en trinchera. A veure què pasa. El que no entenc és que ara que s'estan fent les obres no es planifiquen ja més línies com a altres llocs (Palma, Màlaga, Sevilla, Saragoza, etc), no és cuestió de que comencen a construir-les demà, pero sabent per a on aniran i anar fent els tramits legals ajudaria molt. Quin és el problema de estar construint 3 línies de Tram a l'hora? Supose que serà per falta de pasta per a pagar-ho tot tan seguit, si no no m'ho explique. Els de San Vicent també estan lluitant (com ha aparegut avui a l'Informació) per a que la L2 que ara només és un Avantprojecte comence a fer-se quant abans millor per a que en el 2008 estiga ja disponible. Tot pot ser, si eixa línia no porta res més que el tram soterrat baix l'avinguda de Denia i té uns 10 km i si tenim en compte que el bucle del Cabo és de 4 km i pico sense soterrar i s'ha fet prou ràpid, no és una locura pensar en tindre la L2 per a començament del 2008 o abans.
Però el que em fot és que mentres tant no vagen ja perfilant la prolongació de la línia fins a Babel. D'acord que encara no es coneix el projecte de l'estació intermodal i això condiciona, però si tingueren clara l'expansió d'aquesta línia ja podrien començar a executar-la com la L1, és a dir, des d'el seu extreme cap a l'estació intermodal. Així només l'acabaren ja estaria tot unit.
Omés cal pensar amb el cap.
sntiagom October 27th, 2005, 09:42 PM Perdoneume que em reitere, però seguixc pensant que 4 estacions soterrades en el centre són molt poques i que quan la xarxa Tram s'estenga cap a Benalua tot el que no siga donar-li una via esclusiva i reservada per al tram serà empitjorar les coses. Jo vull que aprofiten els tunels del soterrament per a fer, ara que poden, al menys una estació o dos més soterrades, però en cas de que no vullguen com pròximament la C1 de rodalies ja no haurà de fer l'inversió de la maxa en San gabriel, les vies eixes de Renfe a la parada de San Gabriel es podrien dedicar al Trm. Això tindria molts avantatges perqu``e la via seria exclusiva i encara que en eixe recorregut no existei cap parada no costaría molt ferles. Inclús hi ha un tram entre Benalua i San Gabriel en el que el tren de rodalies de Renfe (jo l'he agarrat a voltes per a anar a Elx i ho sé) va en trixera i es veuen pels costats els edificis allà dalt. Això estaria molt bé i amb relativament poca inversió podrien fer unes estacions interiors (donant a aquesta trinxera ferroviaria) que foren accesibles des d'el nivell del carrer.
Crec que ToNeo ja vas comentar alguna volta eixa possibilitat, el que no sé és si era idea teua o si havia aparegut a algun lloc.
vichase October 28th, 2005, 12:06 AM Se supone q tenemos q darles las gracias a FGV por hacernos el Tram, pero las gracias nos las tendrian que haber dado ellos por dejarles que hagan esa chapuza o mas bien "experimento"en nuestra ciudad.Bueno, lo de las cercanias es vergonzoso, solo de una via y sin electrificar, y todo teniendo en cuenta que se unen la segunda y tercera ciudad mas importante de la CV...
Para sntiagom:
El Tram y cercanias en trinchera como el Pla Barraques, es lo mejor que podrian hacer, es mas seguro, eficaz porque no hay "contacto" con los coches y peatones. Esta clarisimo que dentro de unos años tendremos las lineas super saturadas y con problemas de trafico por los cruces y todo eso, entonces sera cuando se den cuenta de que lo del Tram era una solucion provisional, que Alicante necesita algo mas que eso.Pero mientras tanto, que los de FGV sigan jugando a su monopoli de la CV
jrg85 October 28th, 2005, 05:42 AM La Conselleria tramita ya las expropiaciones de afectados por la línea 2 del Tranvía
la verdad
Typsa solicita al Ayuntamiento una relación de propietarios implicados en el trazado entre la avenida de Denia y la UA El proyecto permanece en exposición pública a la espera del concurso para la construcción y gestión
La Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat, a través de la mercantil Typsa, ha iniciado los trámites previos a la expropiación de los terrenos afectados por la nueva línea del Tranvía, la que unirá la avenida de Denia con el campus de la Universidad de Alicante y San Vicente del Raspeig.
El pasado martes, Typsa se ponía en contacto con el Ayuntamiento para solicitar un listado de los propietarios para la redacción del proyecto de expropiación de la línea 2 del Tranvía. El Consistorio es prácticamente la única vía para obtener estos datos, después de comprobar que el Catastro no accede a este tipo de peticiones.
Se da la circunstancia de que el trayecto definitivo no está aprobado todavía. En la actualidad, el diseño permanece en exposición pública a la espera de que la Conselleria publique el concurso para la construcción y gestión de esta línea. El director general de Transportes, Vicente Dómine, confirmó, cuando presentó en el Ayuntamiento la estación Mercado Central del Tranvía, que las previsiones apuntaban a publicar el concurso a finales del presente año. Unos días antes, el patrón de Subús, grupo concesionario del transporte urbano de Alicante, había recordado que tiene un derecho de tanteo para hacerse con esta jugosa adjudicación.
La convocatoria del contrato logrado por Typsa para la asistencia técnica a la redacción de la línea 2 del Tranvía salió publicado en el Diario Oficial de la Generalitat el pasado 14 de enero. Según informaron fuentes del Ente Gestor de Infraestructuras, quince empresas presentaron sus respectivas ofertas, aunque finalmente las adjudicatarias resultaron Typsa e Inalsa -su filial en Alicante-, con un presupuesto de 929.000 euros.
Este segundo itinerario dará servicio al Hospital General y a los barrios del Pla, Virgen del Carmen y Virgen del Remedio. El contratista, que disponía de un plazo de ejecución de seis meses, tenía encomendado el estudio, justificación, diseño, dimensionamiento y valoración de las obras, definiendo tanto la infraestructura, arquitectura, instalaciones mecánicas y eléctricas, superestructura de vía y subestaciones de tracción.
Así mismo, se contemplaba en el contrato la señalización, comunicaciones y control de todo el tramo, así como la urbanización a realizar para la integración de dicha línea en el entorno urbano de su traza, según consta en el expediente.
jrg85 October 28th, 2005, 06:09 AM diario información
EU presenta alegaciones exigiendo un informe de impacto ambiental y un trazado alternativo para que este tramo no afecte a un hito paisajístico
http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2005-11-04_IMG_2005-10-28_00:15:21_V0502tif.jpg
http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2005-11-04_IMG_2005-10-28_00:15:21_V0501tif.jpg
El proyecto para la línea 2 del tranvía que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha sacado a información pública prevé un trazado que invade la ladera de la Serra Grossa, calificada como hito paisajístico. La portavoz municipal de Esquerra Unida-L´Entesa, Susana Sánchez, ha denunciado esta situación y ha reclamado que se modifique el recorrido.
En el anejo 2 del documento, referente al planeamiento urbanístico, se fija el trazado de la línea 2 del TRAM. El primer tramo, indica, discurre «paralelo a la calle Canónigo Manuel L. Penalva, por la falda de la Serra Grossa», cuya clasificación es la de «Suelo no urbanizable, protección de hitos».
Susana Sánchez denunció ayer que este primer tramo supone una ocupación de «más de 20.000m 2 de hito protegido, que se verán afectados por las obras previstas, en donde se arrasará la vegetación existente y se practicarán movimientos de tierra y desmontes de gran magnitud, además de construirse un viaducto de 135 metros de longitud, con un gran impacto negativo sobre las especies de flora afectadas y sobre el paisaje» de la sierra.
El documento del TRAM señala que la actuación proyectada «discurre íntegramente por suelo urbano», algo que no comparte en absoluto la concejala de EU, quien denuncia la «contradicción» de ambas afirmaciones.
Por este motivo, en las alegaciones que ha presentado su grupo reclama un informe de impacto ambiental y, en todo caso, rechaza la ocupación de la sierra con el trazado del tranvía, «un espacio de interés natural y paisajístico que no ha recibido más que agresiones por parte de las Administraciones local y autonómica».
Sin paradas en colegios
El grupo municipal de EU-L´Entesa también denuncia la ausencia en este estudio de toda referencia los centros escolares situados junto a la futura Ronda Norte, por donde pasará el tranvía. Susana Sánchez coincide con las comunidades escolares y los vecinos en exigir el soterramiento de ese vial y lamenta que no se contemplen paradas para el tranvía delante de los colegios.
sntiagom October 28th, 2005, 09:07 AM Bueno, pareix que coemncen a donar-se una miqueta de presa amb la línea 2. Això és bo. Quant abans ho coemncen abans ho acabaran.
Toneo October 28th, 2005, 03:00 PM jur acabo de ver en canal 9 que han conectado en directo con el campello,porque resulta que los niños juegan a pasar por las vias antes de que les pille el tren,obligandoles a frenar bruscamente,y luego algunos aprovechan que para para apedrearlos.Si es que lo que no pase en Alicante...
xavier garcia October 28th, 2005, 03:06 PM .Si es que lo que no pase en Alicante...
pues pasa en valencia o en alcorcon, que te crees como son la gente, eso si en portugal no pasa esas cosas, son mas civilizados
Toneo October 28th, 2005, 03:20 PM que lo soterren y verán como nadie juega en las vias :D
xavier garcia October 28th, 2005, 03:22 PM que lo soterren y verán como nadie juega en las vias :D
tu pon un buen par de francotiradores, y ya veras como no se acerca nadie, a las vias del tranvia
vichase October 28th, 2005, 03:24 PM que alguna mente politica inteligente te oiga (en el caso de que la hubiera)
Toneo October 28th, 2005, 03:27 PM vida inteligente,juas
jrg85 October 28th, 2005, 03:29 PM ^^^dóonde????? :eek2:
vichase October 28th, 2005, 04:10 PM alguien me puede decir que quieren decir esos planos en blanco y negro? uno parece que es el Al Campo pero esque no se distingue nada
Toneo October 29th, 2005, 05:03 PM SEGURIDAD FERROVIARIA
FGV denuncia que algunos menores lanzan piedras contra los trenes y alteran el orden
S. G./REDACCIÓN
Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha incluido en la denuncia ante la Fiscalía de Alicante por los grupos de menores que juegan a parar el tren en El Campello y Benidorm que además lanzan piedras a los cristales y se suben a las unidades alterando el orden. El Ayuntamiento de El Campello anunció ayer que ha reforzado las patrullas para prevenir que algún tren arrolle a un niño y el de Benidorm no tiene constancia de la denuncia de FGV que está investigando la Fiscalía.
En la denuncia, fechada el pasado 14 de octubre y firmada por el responsable de Explotación de FGV, Javier García Barba, se acusa a estos jóvenes, que no están identificados, de «alterar el orden en el interior de trenes y tranvías con gritos e insultos». Asimismo, de acuerdo con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, «a veces se cuelan dentro de los vehículos molestando a los pasajeros y amenazando a los interventores». Sin embargo, el principal problema que preocupa a los responsables de seguridad de FGV son las prácticas de algunos menores que ponen en riesgo sus vidas jugando a parar el tren .
La Policía Local de El Campello intensificará la vigilancia en los tramos por los que pasa el tranvía cercanos al colegio Salesianos y al instituto Enric Valor después de conocer que algunos grupos de jóvenes «juegan» a cortar la circulación, como ayer informó este periódico.
El alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, aseguró ayer no tener conocimiento de estas prácticas, pero dijo haber ordenado que el concejal de Seguridad, Juan José Berenguer, contactara con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y con el jefe de Policía para decidir qué dispositivo se debía poner en marcha. Precisamente ayer, Berenguer ya tenía prevista una reunión con el responsable policial del municipio y con la edil de Educación, Lourdes Llopis, que aprovechó para abordar la presencia de los escolares en las vías del tranvía. Berenguer comentó que en el encuentro acordaron reforzar las patrullas para «tratar de disuadir a los menores», que ponen en riesgo sus vidas y la seguridad de los trenes. «Los agentes ya vigilaban estas zonas en horario escolar, pero ahora también patrullarán fuera de las horas lectivas», explicó el edil de Seguridad.
vichase October 29th, 2005, 05:15 PM Yo lo he visto, son macarras en miniatura, que cada vez que el tram va a entrar a la estacion se ponen a cambiarse de andenes, o a poner piedras en las vias para que el tram las rompa.
endeve October 29th, 2005, 05:27 PM Son casi tan 'listos' como los que se ponían a apedrear los mercancías que llevan coches desde la Ford de Almussafes hasta el puerto... :crazy:
jrg85 October 29th, 2005, 05:51 PM pero que gentuza, no?
Toneo October 29th, 2005, 05:58 PM más que gentuza,xavalines gamberros que no tienen otra cosa que hacer,si tuvieran 20 años serían gentuza,pero son crios,lo que no sé es que coño hacen los padres mientras sus hijos juegan en las vias,ni que fuera el ibertren.
xavier garcia October 29th, 2005, 09:31 PM más que gentuza,xavalines gamberros que no tienen otra cosa que hacer,si tuvieran 20 años serían gentuza,pero son crios,lo que no sé es que coño hacen los padres mientras sus hijos juegan en las vias,ni que fuera el ibertren.
ToNeo, francotiradores, esa es la solucion, cuando corra la voz ya veras como se quedna en casa
vichase October 30th, 2005, 12:38 AM jajajajaja joder que bestia.
xavier garcia October 30th, 2005, 12:50 AM jajajajaja joder que bestia.
sere bestia, pero es efectivo, a la segunda bolsa que se lleven llena, se acabo el problema
amd_64bits October 30th, 2005, 09:35 AM ToNeo, francotiradores, esa es la solucion, cuando corra la voz ya veras como se quedna en casa
ahi l'as dao!xD
vichase October 30th, 2005, 03:13 PM Hoy iva por campello y para volver a San Juan me he metido por unas callejuelas de chalets y he visto un gran cartel del Tram que ponia "Ejecucion de variante de vias" las obras estan en el recuadro de la imagen
http://img436.imageshack.us/img436/1989/screenshot301020051455571iq.th.png (http://img436.imageshack.us/my.php?image=screenshot301020051455571iq.png)(en la imagen no aparecen, pero es ahi), y creo que son recientes , aunque no se lo que es porque de momento es tierra movida...
Si alguien sabe algo que lo ponga, porque solo esta en obras el cachito ese. aunque siendo FGV a lo mejor estan creando una linea de una sola estacion...quien sabe...
xavier garcia October 30th, 2005, 04:08 PM Si alguien sabe algo que lo ponga, porque solo esta en obras el cachito ese. aunque siendo FGV a lo mejor estan creando una linea de una sola estacion...quien sabe...
eso jamas lo han hecho los de fgv, dime un solo ejemplo, valterna no vale, otro
vichase October 30th, 2005, 05:44 PM lo decia de coña, crar una linea de una sola estacion es imposible, se necesita la cabecera y el final.
Lo decia porque las obras solo estan ahi es decir, a los lados hay casas por lo que no creo que hagan nada, y derepente veo un solar en obras con el cartel ese que pone: "Ejecucion de variante de vias"y parece que vallan a hacer una estacion ahi, enmedio de la nada,¿ que quiere decir variante de vias?
Toneo October 30th, 2005, 06:10 PM misterios de FGV
vichase October 30th, 2005, 11:50 PM FGV aprueba por 3,7 millones un sistema de peaje para la línea Alicante-Denia
La conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), adjudicó la adquisición e instalación de un nuevo sistema de peaje para la línea Alicante-Denia de FGV y del TRAM de Alicante a la empresa Indra Sistemas, S.A., con un presupuesto inicial de 3,7 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, según informaron fuentes de la Generalitat.
La puesta en marcha de este sistema de peaje, prevista para 2006, posibilitará al usuario acceder a los servicios de FGV y del TRAM de Alicante con un título de transporte o cancelación, activado para la apertura y/o cierre de los sistemas de control de acceso de las estaciones y unidades de tren y tranvía en servicio.
Los títulos de viaje previstos por FGV serán sencillos y multiviajes, e incorporarán el soporte sin contacto, cumpliendo la norma ISO, tanto para billetes térmicos como para tarjetas sin contacto.
Este nuevo sistema conlleva la aplicación de nuevas tarifas, al dividirse la línea Alicante-Denia en seis zonas que marcarán los distintos precios de los bonos y billetes, informaron las mismas fuentes.
Para la instalación de estos equipos se estableció como requisito la conexión y puesta en servicio de acometidas eléctricas en los emplazamientos de las canceladoras y expendedoras, y el desarrollo de la ingeniería hardware y software en las máquinas y en el conjunto del sistema.
Asimismo, añadieron las mismas fuentes, como parte del proceso de instalación está previsto desarrollar el sistema de comunicación de estos equipos, "a través de fibra óptica, GPRS o cualquier otro medio técnico", en conexión con el control central de FGV en Alicante.
xavier garcia October 31st, 2005, 12:02 AM por fin se esta modernizando, ya era hora
Toneo October 31st, 2005, 01:43 PM Ecologistas denuncian que el tranvía arrasará 30.000 metros cuadrados de zona verde
AGENCIAS
La asociación Ecologistas en Acción de Alicante denunció hoy que el anteproyecto de construcción de la línea 2 del futuro tranvía de Alicante recoge la destrucción de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres de esparcimiento, informaron fuentes de esta entidad ecologista.
Las áreas verdes y de ocio afectadas por el trazado de esta línea, que además ocupa suelo protegido de la Serra Grossa, se localizan en las barriadas de Barrio Obrero y Bulevar del Plá.
Ecologistas en Acción destaca que todos los parques ajardinados del barrio del Plá del Bon Repós, próximo a los anteriormente citados, "apenas suman 11.000 metros cuadrados".
Ante esta situación, Ecologistas en Acción ha presentado diversas alegaciones al anteproyecto de esta línea promovida por la Conselleria de Infraestructuras para unir la línea 1 con la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.
Aunque los ecologistas consideran el tranvía como un sistema de movilidad sostenible y de bajos impactos ambientales, entienden que este anteproyecto "no se inserta dentro de una necesaria y ahora inexistente planificación metropolitana de la movilidad".
"El trazado de esta línea no responde a un estudio previo de necesidades de movilidad y, por tanto, esa ausencia de planificación impide saber si los destinos que se han decido unir con el tranvía son los prioritarios", agregaron las citadas fuentes.
Explicaron que el trazado propuesto en el anteproyecto "cruza siete viales que soportan gran cantidad de tráfico, pero sin concretar si el tranvía gozará de prioridad semafórica".
Sin esta prioridad, añaden los ecologistas, la eficacia de la línea quedaría seriamente comprometida, pues -como en el caso del tranvía de Valencia- la Línea 2 tendría una baja velocidad comercial y aumentarían los tiempos de recorrido.
Además se pretende implantar el tranvía encajándolo en aquellos corredores donde haya espacio suficiente para no molestar al coche, "aunque sea a costa de las zonas verdes y de los peatones".
"Sin duda la calidad de vida de los ciudadanos se vería mejorada si, en lugar de arrasar lugares de esparcimiento, el tranvía ocupase asfalto", afirmaron.
Según Ecologistas en Acción, en el diseño del trazado del tranvía "debería buscarse la disuasión del uso del coche, promoviendo la ocupación de parte del espacio público urbano actualmente usurpado por el vehículo privado a motor".
"Lejos de considerarse un problema debería asumirse como una política de fomento de la sostenibilidad la sustitución de modos de transporte urbano nocivos, como el coche, por otros más inocuos, como es el caso del tranvía", agregaron las citadas fuentes.
De esta manera, "la implantación del tranvía no significaría una mera adición de oferta de movilidad a la ya existente y sí una alternativa de calidad al uso del coche y una penalización a ese modo de transporte tan ineficiente y agresivo en el entorno urbano".
vichase October 31st, 2005, 04:08 PM [B]
"El trazado de esta línea no responde a un estudio previo de necesidades de movilidad y, por tanto, esa ausencia de planificación impide saber si los destinos que se han decido unir con el tranvía son los prioritarios", agregaron las citadas fuentes..
Totoalmente deacuerdo, vamos, que me han leido el pensamiento
Alex_17 November 1st, 2005, 07:49 PM eso jamas lo han hecho los de fgv, dime un solo ejemplo, valterna no vale, otro
¿Torrent Avinguda valdria? :D
xavier garcia November 1st, 2005, 08:11 PM ¿Torrent Avinguda valdria? :D
no vale, espera que lo alargen hacia el vedat, por cierto esta preparado
sntiagom November 1st, 2005, 09:24 PM Pareix que la gent comença a fer una miqueta de pressió amb això de que soterren les viesd de la L2 pel Bulevar del Pla. I no només pel perill que això suposa en un barri tan poblat i ple de xiquets, sino perquè hauria de creuar 7 pasos a nivell amb carrers com la Gran Via i altres molt grans i amples fent que anara molt espai. Espere que el consell finalment rectifique i decidisca fer-ho al menys fins al Barri de les Mil Vivendes soterrat.
xavier garcia November 1st, 2005, 09:32 PM Pareix que la gent comença a fer una miqueta de pressió amb això de que soterren les viesd de la L2 pel Bulevar del Pla. I no només pel perill que això suposa en un barri tan poblat i ple de xiquets, sino perquè hauria de creuar 7 pasos a nivell amb carrers com la Gran Via i altres molt grans i amples fent que anara molt espai. Espere que el consell finalment rectifique i decidisca fer-ho al menys fins al Barri de les Mil Vivendes soterrat.
el tranvia es tan peligroso como un autobus y menos que los coches, espero que no lo entierren
vichase November 2nd, 2005, 12:05 AM En Alicante no estamos pidiendo que nos hagan un metro superfaxiondelamuerte, simplemente que las vias no esten en contacto con las personas y los niños., da igual que vallan volando o a 200m bajo tierra.
xavier garcia November 2nd, 2005, 12:13 AM el tranvia tambien es una solucion muy buena y va en superficie
vichase November 2nd, 2005, 04:57 PM Lo del tranvia me parece genial, porque aqui hace falta, lo que no veo nada bien, esque valla en superficie en tramos como el bulebar que esa una zona "verde" y que hay mucha vida de gente paseando y niños jugando.
Lo mejor que podrian hacer es hacerlo en trinchera cubierta, , con las taquillas en el principio de los andenes, y bocas de acceso en cada extremo de los andenes con su cartelito y su mapita de las lineas, A demas se me a ocurrido que los techos de los tuneles podrian ser de plastico duro y turbio, de esa manera entraria la luz, y por la noche cuando pasase el tram, desde el bulebard se veria la luz del Tram recorriedno toda la avenida. ¿que bonito no? jeje es una lastima que estas cosas solo se puedan imaginar, porque esta claro que nada de nada
Toneo November 2nd, 2005, 06:29 PM Xavier yo también soy partidario de que el TRAM vaya en superficie ,pero hay 2 ejes,el costero y el centro-norte que son los que generan más desplazamientos y que tienen muchos kilómetros que deben ser rápidos y eficientes.Mueven mucho hoy a las 7,30 de la mañana iban los buses del 24 de 3 en 3 y llenos.El eje centro-zona norte-universidad-san vicent mueve mucho ya que la ciudad se alarga mucho hacia allí,debe ser troncal y tirando a "metro" da igual si en superficie o enterrado,tendrías que ver las densidades que atraviesa,alicante es una ratonera.El eje costero es rápido y con via casi exclusiva y ese eje debe serlo también.
Otra cosa son como el ramal del cabo,u otras lineas que no sean tan troncales ahí si que veo bien un bonito tranvia.
Si los ejes importantes son eficientes y los ramales secundarios de "tranvias bonitos" los nutren se puede hacer algo,o eso pienso.
Toneo November 2nd, 2005, 06:31 PM Sin embargo difiero con Vichase en lo de "los niños jugando..." el tranvia no es peligroso,basta ver otras ciudades de Europa,pero sí que creo que por ahí debe ir rápido y que no le molesten.
vichase November 2nd, 2005, 07:27 PM No ira a la misma velocidad por Miriam Blasco, que por el tunel Marq - Mercado Central, por eso veo mejor (aparte de por seguridad) que valla enterrao por la zona del Bulebard (solo)
sntiagom November 2nd, 2005, 08:39 PM Tot el que no siga anar soterrat pel Bulevar del Pla serà perdre una oportunitat de cara al futur per a tindre a Alacant un sistema de transport integrat i de ràpida velocitat.
vichase November 2nd, 2005, 08:55 PM Tampoco hemos pensado en que fuese elevado, a unos 3-4m del nivel del suelo, claro que eso FGV ni sabe lo que es...
Bueno Sntiagom, que sepas q estoy contigo con lo de enterrar las vias.!!
Toneo November 3rd, 2005, 01:40 AM Uf!! elevado,viaductos y vias elevadas fashion con carteles publicitarios luminosos colgando,juas eso estaría bien.Pero es demasiado moderno para la edad media de nuestros gobernantes.Lo de los carteles era broma,demasiada contaminación lumínica.
Por el bulevar del pla es que elevado molestaría a los edificios pero por la univesidad,no ocuparían campus y no molestaría a nadie.
sntiagom November 3rd, 2005, 08:30 AM Això de que molestaria als edificis és només açí que encara no s'ha fet mai, a Berlin hi ha mols carrers i més amples que açí en que els edificis tenen davant rammpes i viaductes del metro que els tapen fins al tercer pis i no passa res perquè és el servei del transport metropolità que és per a millorar la vida de tots. Això s'hauria de tindre en compte, ehcara que és veritat que açí enseguida començarien amb protestes perquè es taparia la llum, estèticament no seria bonico (com si no hi hagués coses més llejes a la ciutat), etc.
Toneo November 3rd, 2005, 01:40 PM FGV inicia un paso peatonal subterráneo entre Alkabir y Els Banyets por valor de 400.000 euros
AGENCIAS
La empresa Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha iniciado la construcción de un paso subterráneo peatonal del tranvía a la altura de las urbanizaciones Alkabir y Els Banyets, en la zona norte de la localidad de El Campello, por un importe superior a los 400.000 euros, informaron hoy fuentes municipales.
Las obras se ejecutan en el punto kilométrico 14,720 y han sido adjudicadas a la empresa Contratas Intervías de Levante, SL por un montante de 407.998,68 euros, unos 100.000 menos que el presupuesto base de licitación, establecido inicialmente en 509.998,35 euros.
"FGV se ha comprometido a acometer las obras en un plazo de tres meses, por lo que posiblemente el paso inferior esté habilitado antes del próximo verano, que es cuando más residentes viven en esas zonas de El Campello", explicaron las mismas fuentes.
El alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó y el concejal de Servicios, Alejandro Collado, han visitado la zona, donde la empresa adjudicataria ha comenzado a perforar un túnel por la parte más cercana al mar, con la instalación de paneles de hormigón que permitirán el paso de peatones y no de vehículos.
vichase November 3rd, 2005, 01:40 PM Lo de los carteles de publicidad le daria a Alicante un toque distintivo de el resto de España, en la Av de Maisonnave hay una especie de television gigante donde pasan anuncios de tiendas y eso, y la verdad esque queda muy bien, pero llevan años con los mismos anuncios...
Lo de las vias elevadas, yo las elevaria solo un par de metros o un poco mas, asi no habria problemas de luz en las casas.
¿Sabeis que van a hacer con la plaza de los luceros cuando hagan la estacion del Tram? porque con tanta reforma que han hecho ultimamente, seria una putada que ahora con las obras se lo cargasen...
Toneo November 3rd, 2005, 01:45 PM Primer párking ‘disuasorio’ junto al tranvía
No habrá excusa para no coger el tranvía. Los más vagos podrán desplazarse en coche hasta la parada más cercana y dejar allí sus vehículos en un párking gratuito antes de tomar el correspondiente convoy hacia el centro de la ciudad.
El primero de estos aparcamientos disuasorios ya está prácticamente finalizado en la Albufereta, en la calle Diana, y tendrá una capacidad de entre 35 y 40 plazas, según confirmaron ayer los técnicos de Ferrocarrils de la Generalitat a los representantes vecinales del barrio durante una reunión. El Ayuntamiento y la Generalitat negocian ahora la ubicación de otros estacionamientos similares en El Cabo y la Playa de San Juan.
Juegos en Míriam Blasco
Durante el encuentro de ayer, Ferrocarrils de la Generalitat también comunicó que instalará juegos infantiles y una fuente en el bulevar central de Míriam Blasco, donde ya se han finalizado las obras de construcción del tranvía, según explicó Ernesto Jarabo, de la Asociación de vecinos Playa Blanca-Albufereta.
Toneo November 3rd, 2005, 02:10 PM ¿Sabeis que van a hacer con la plaza de los luceros cuando hagan la estacion del Tram? porque con tanta reforma que han hecho ultimamente, seria una putada que ahora con las obras se lo cargasen...
al principio las bocas de entrada iban en la plaza,luego dijeron que en la avenida de la esatción,pero ni idea,porque como siempre,ni mapas,ni planos ni nadaq de nada,lo que sé es que Luceros va a estar patas arriba un par de añitos seguro.
sntiagom November 3rd, 2005, 03:07 PM Home, espere que dos anys no siga, com a molt pense que serà una any, les obres del tram Mercat-Luceros ja han començat, això vol dir que ja han començat a perforar el túnel, però el que l'Ajuntament va dir és que Luceros i l'avinguda de l'estació només s'hauria d'alçar per a començar a fer les obres de l'estació soterrada, una volta la tinguen apuntalada li ficaran la part de dalt i el tràfic es podra tornar a obrir perquè les obres continuaran ja baix terra.
És com a l'estació del Mercat. Obert el centre de Alfonso El Sabio en el creuament amb la rambla i el carrer San Vicent només va estar obert molt poc temps perquè enseguida la van recobrir i continuen fins ara les obres baix.
etap03 November 3rd, 2005, 04:25 PM http://tinypic.com/fas8y9.jpg
vichase November 3rd, 2005, 05:29 PM Que ilusion!!!!!!!!!! ya tenemos mapa y todo!!!!!!! ahora solo queda que lo ponga en practica!!
¿solo se podra hacer trasbordo en la Goteta?
vichase November 3rd, 2005, 05:30 PM Home, espere que dos anys no siga, com a molt pense que serà una any, les obres del tram Mercat-Luceros ja han començat, això vol dir que ja han començat a perforar el túnel, però el que l'Ajuntament va dir és que Luceros i l'avinguda de l'estació només s'hauria d'alçar per a començar a fer les obres de l'estació soterrada, una volta la tinguen apuntalada li ficaran la part de dalt i el tràfic es podra tornar a obrir perquè les obres continuaran ja baix terra.
És com a l'estació del Mercat. Obert el centre de Alfonso El Sabio en el creuament amb la rambla i el carrer San Vicent només va estar obert molt poc temps perquè enseguida la van recobrir i continuen fins ara les obres baix.
Ten encuenta que tambien van a construir un parking
etap03 November 3rd, 2005, 05:41 PM aCABAN DE ANUNCIAR LA NUEVA LINEA 3!!!
http://tinypic.com/faspdw.jpg
vichase November 3rd, 2005, 05:47 PM Estoy que me corro de la alegria!
sntiagom November 3rd, 2005, 06:19 PM A veure, no ens fem ilusions abans d'hora. Com és això de que acaben d'anunciar la futura línea 3 amb parades i tot? A on es pot veure això? La veritat és que em costa una miqueta creure-m'ho encara que si es així benvingut siga un bon enllaç amb la part sud de la ciutat i amb Elx i l'aeroport. Es sap si va soterrat o en superfície?
De totes formes, i supose que tots estareu d'acord amb mi, m'extranya molt, i no ho creuré fins que no ho veja, que els d'Elx vajen a deixar que el tram taronja i blanc amb el logo de "Tram metropolitano de Alicante" circule per la seua ciutat. Segur que pronte comencen a dir que volen que siga "Tram metropolitano de Alicante y Elche". Ja ho veureu. No recordeu que fa uns anys va haver una proposta per a clavar a Elx dins l'àrea metropolitana d'Alacant (a la que per proximitat pertany) i ells no van voler de cap de clase? El PP volia fer d'Alacant-Elx una de les principals àres metropolitanes d'Espanya amb els beneficis urbans i de transport que això comportaria. Ells no van voler perquè dien que Alacant seria la ciutat principal i no tindrien poder de decisió. Ens han fotut, no anava a ser Elx la ciutat principal!!!! Hi ha ciutats com Màlaga que tenen pobles de l'àrea metrop. a 30km de distància del seu casc urbà, i Madrid fins a 100 km encara que no conta perquè és molt més gran. I resulta que els d'Elx a només 20 km diuen que estan molt lluny d'Alacant. Jo no portaria el tranvia fins a Elx, la veritat, només fins a l'aeroport, ja que no van voler ser part de l'àrea metropolitana que no siguen, però que tampoc es beneficien dels trasports d'aquesta àrea, que amb una bona C1 de rodalies passant per Elx ja n'hi ha prou.
Que en penseu vosaltres, Toneo, Vichase, etc?
sntiagom November 3rd, 2005, 06:45 PM M'agradaria saber a on han aparegut eixes línies i quan ha sigut. Les parades de la L1 ja les coneixiem, pero de la L2 només es coneixia el traçat però no el nom de les estacions o parades, de la L3 no coneixiem res, només algun comentari aillat. De totes formes supose que en cas de ser cert no es coneixen ni els terminis. Em contentaria només amb que per a Març del 2006 començaren amb la L2. Que en Octubre-Novrembre de 2006 obriren les estacions Museu Arqueològic i Mercat Central i que en Agost-Setembre de 2007 obrira l'estació Luceros.
Després que a mitat també de 2007 o com a molt finals de 2007 finalitzaren la L2, I la L3 supose que ja per a tindrela en 2009, encara que no acabe de entendre la mania de començar una línea quan s'acabe altra, és que els de >FGV no poden portar avant al mateix temps la construcció de dos línies? Ho fan a Valencia portant 3 línies al mateix temps i no ho poden fer açí? A part la L3 no molesta per a res a la L2 o a la L1 perquè està a l'altre costat de la ciutat.
Alex_17 November 3rd, 2005, 06:48 PM Anda, si en Alicante también va a haber una línea 1 como en Valencia, con 4 cabeceras de línea distintas :D
vichase November 3rd, 2005, 06:51 PM Creo q la L3 compartira muchos tramos con la C-1, no creo que en babel valla en superficie, ya que no hay espacio, yo creo que saldra a la superficie a la altura de el cruce de la GranVia con Lorenzo Carbonell, si pone que hay una estacion que se llama Puerto Babel, me da por pensar que ahi mas o menos sera cuando se una a la C-1, luego pasara por la estacion San Gabriel y seguira unos hasta la Ciudad de la Luz, despues de ahi doblara hasta el aeropuerto, donde estara la estacion que unira los buses,Tram, y cercanias, luego ira hacia torrellano. Cuando llegue a elche, mejor que lo explique Toneo porque lo sabrá mejor.
Yo tampoco llevaria el Tram a Elche, aunque si va a 110km no creo que se tardase mucho, como en elche van a duplicar la via y van a hacer mas estaciones (dos mas soterradas) van servidos, aunque si que llevaria el Tram hasta que hiciese correspondencia con la estacion Elx/Parq.
Por lo que veo, no veo muchas intenciones por parte de FGV de marearnos con lineas con ramales, menos mal... Porque podrian cambiar los ramales del cabo y de Pta del Mar por una L4, ¿no? aunque para eso tendrian que comprar mas material.
Lo que creo que pasa con el area metropolitana de Alicante es que entre Elche y Alicante no hay nada, solo el aeropuerto y torrellano
sntiagom November 3rd, 2005, 06:53 PM Si fill, la ineptitut de FGV la patim tots els de la comunitat.
El ramal de la L1 des de Païssos Escandinaus fina a l'Albufereta deuria ser en si mateixa una línea i no un ramal perquè encara que ahi no ho fica com a tal és una línea circular d'uns 5 km.
Jo és que encara no sé com funciona això de tindre 4 capçaleres. Que els de València ens ho expliquen perquè no ho acabe de veure.
vichase November 3rd, 2005, 07:02 PM He trasladado lo de aqui a mi siguente post, que esta mejor explicado
Alex_17 November 3rd, 2005, 07:03 PM Y bueno, con FGV siempre es lo mismo. Dos líneas por un mismo tramo de túnel.
Aver si aprenden de Madrid o Barcelona que cada línea tiene su túnel.
sntiagom November 3rd, 2005, 07:04 PM Entre Elx i Alacant no hi ha un continu urbà amb molta densitat però hi ha fàbriques, cases, està Torrellano, Urbanova, etc i sobretot que encara es pot veure Alacant al fondo com aquell que diu i ja estàs entrant a Elx. És que em pareix irracional que no siga Àrea Metro d'Alacant per la seua toçudesa.
Lo de la L4 en compte de tant de ramal és una bona opció o que al menys diferencien bé la L1 estrictament dita (només de l'estació intermodal a Campello) i per dir-ho d'alguna forma una L1-C (que seria la línea que vindria des de Dènia cap a l'estació intermodal donant un servici de rodalies). D'altra manera no entenc com o faran perquè hi hauran massa línies i destinacions utilizant la mateixa via.
Però que algú em diga a on ha aparegut això de la L3, per favor? Al menys, pel traçat previst sabem que es farà relativament "en poc temps" perquè la línea de l'estació de Múrcia cap a Elx ja existeix (actual C-1) i perquè si fan el soterrament (com ja vaig preveure jo fa uns dies) aprofitaran al mateix temps per a fer les estacions soterrades de la L3 fins a on ixca a la superfície. He de dir, de totes formes, que és la millor notícia que em rebut des de fa temps. La llàstima és que fins que no arribe l'AVE i electrifiquen les vies de la C-1 i canvien el traçat per a eliminar la inversió de la marxa a San Gabriel, el Tram no podrà començar a utilizar eixa via.
Preguem per a que siga pronte.
vichase November 3rd, 2005, 07:10 PM He comparado planos y me he dado cuenta de esto
Segun FGV: FincaAdoc-Albufera-Condomina
Lo que hay en la actualidad: FincaAdoc*-Isleta-Albufera-Lucentum-Condomina.
*Costruida pero sin dar servicio.
Conclusion: FGV NO SE SABE NI EL NOMBRE DE SUS PROPIAS ESTACIONES, NI DONDE VAN.(o que nos van a quitar estaciones conforme pase el tiempo)
Pàtria November 3rd, 2005, 10:01 PM No termine d'entendre de què va tot açò de la línia 3, quina és la font? de totes formes tant de bó feren eixa línia, espere espectant el creixement de la xarxa de tram.
Toneo November 3rd, 2005, 10:26 PM xDD jajaja la línea 3 es exclusiva de etap que tiene sus fuentes,serás pillastre xDD
Segur que pronte comencen a dir que volen que siga "Tram metropolitano de Alicante y Elche". Ja ho veureu. No recordeu que fa uns anys va haver una proposta per a clavar a Elx dins l'àrea metropolitana d'Alacant (a la que per proximitat pertany) i ells no van voler de cap de clase?
AM oficial no hay,hay un PATEMAE,plan de accion de territorial del entorno metropolitano de Alicante y Elche,aún así Elche y Alicante son el mismo AM digan lo que digan los de elche.Es como si Leganés dice que no le interesa ser AM de Madrid,podrá decir misa o no será oficial pero seguirá siendo AM de Madrid.
Mi solución es toda la provincia region(que no area) metropolitana YA! y hacerlo TRAM Metropolitano de la costa Blanca,total si va a llegar hasta Denia,todos contentos.
El PATEMAE dice como deben crecer los municipio(en rosa),lo gris es lo que ya hay.
http://img16.imageshack.us/img16/9180/argh20st.png
Elche se queja que está pensado para Alicante,ya que zonas del vinalopó que son Am de Elche como Novelda,etc no salen.Habría que buscar una solución común que podria ser un AM grande que fuera la suma de todas las AM's solapadas que hay en Alicante,ya que no hay manera de cortar por algún lado.
Si interesa el tema podríamos abrir un hilo para debatir cosas del Entorno Metroplitano de Alicante,Elche y alrededores,con un nombre consensuado con los ilicitanos ,dado la sensibilidad del tema.
¿solo se podra hacer trasbordo en la Goteta?
Se podría transbordar en cualquiera de las estaciones subterráneas del túnel común a las dos lineas,pero el punto de bifurcación donde se separan las dos lineas seria la goteta.
xavier garcia November 3rd, 2005, 11:17 PM Y bueno, con FGV siempre es lo mismo. Dos líneas por un mismo tramo de túnel.
Aver si aprenden de Madrid o Barcelona que cada línea tiene su túnel.
alex17, hay dos maneras de hacer una explotacion de un red de metro:
1ª que por cada tunel vaya solo una linea, eso solo se puede dar en lineas con mucho trafico, antiguamnete se tenia que hacer asi, por que no tenia los medios tecnicos que se tiene ahora, ejemplos madrid y barcelona
2ªque por distintos tramos de tunel funcionene dos o mas lineas, eso se da en los metros con menos trafico y que lo nuevos sistemas de la posiblilidad, con una gran seguridad, ejemplos, valencia y bilbao, consiguiebdo que en ciertos tramos de tunel se den altas frecuencias
xavier garcia November 3rd, 2005, 11:19 PM No termine d'entendre de què va tot açò de la línia 3, quina és la font? de totes formes tant de bó feren eixa línia, espere espectant el creixement de la xarxa de tram.
ahora estan construyendo la liena 1 y 2 la 3 es un proyecto, solo esta en el papel que ira hacia el sur, hacia santa pola
Pàtria November 3rd, 2005, 11:46 PM ahora estan construyendo la liena 1 y 2 la 3 es un proyecto, solo esta en el papel que ira hacia el sur, hacia santa pola
Gràcies per la resposta ancara que això ja ho sabia. El que jo volia preguntar era quien grau d'oficialitat tenia la línia 3. Es a dir si és algo paregut a projecte o no passa de ser una ratlla en una mapa. Pel que em dius em pense que és el segon.
xavier garcia November 3rd, 2005, 11:50 PM hasta que no acaben la 1 y la 2, no esperes nada mas
Toneo November 4th, 2005, 12:03 AM espérate que un momento aparece por aquí etap(gracias por el curre:D) y nos pone en exclusiva la linea 4,que sus fuentes tiene :D
xavier garcia November 4th, 2005, 12:17 AM a que espera, por cierto sabeis de la 3 el recorrido que tendra
Toneo November 4th, 2005, 12:29 AM juas villa teresa(esta me pilla al lado) y glorieta :rofl:.
Pues la 3 se supone que sería,intermodal-zona sur-babel-OAMI-¿Aeropuerto?-Urbanova-Altet-Arenales-Gran Alacant-Santa Pola y decian que incluso hasta Guardamar y Torrevieja ,pero eso no me lo creo por lo menos a corto o medio plazo,entre otras cosas porque dependería de transformar toda la N332 en un bulevar metropolitano con Tram por la mediana.
No se lo cree gª Antón ni harto de mistela.
xavier garcia November 4th, 2005, 12:34 AM juas villa teresa(esta me pilla al lado) y glorieta :rofl:.
Pues la 3 se supone que sería,intermodal-zona sur-babel-OAMI-¿Aeropuerto?-Urbanova-Altet-Arenales-Gran Alacant-Santa Pola y decian que incluso hasta Guardamar y Torrevieja ,pero eso no me lo creo por lo menos a corto o medio plazo,entre otras cosas porque dependería de transformar toda la N332 en un bulevar metropolitano con Tram por la mediana.
No se lo cree gª Antón ni harto de mistela.
ginebra, mi primo garcia anton, bebe ginebra, es en serio, es primo segundo mio, y no por el garcia, que mi abuelo materno era de sax, bernabe
Toneo November 4th, 2005, 12:35 AM ya decia yo que algo tenía que beber
xavier garcia November 4th, 2005, 12:37 AM en mas de una boda a pillado cada una, pero como tengo poca relacion con el, soy la oveja roja de la familia, pues no os puedo contar mas cosas
sntiagom November 4th, 2005, 08:28 AM Així que la línia 3 només era una broma de etap... quina desilusió, m'havia pensat que era de veritat. La veritat és que com ja he dit abans no entenc perquè s'ha d'acabar una línea per a començar amb l'altra i no es poden portar dos línies en construcció al mateix temps com fan a València o a altres ciutats.
n De totes formes supose que al menys la línea 2 sí que serà oficial amb les parades que etap ha dibuixat.
etap03 November 4th, 2005, 10:15 AM DIOS MIO!!!SALEN LINEAS COMO XURROS!!!! :eek2:
http://tinypic.com/fbeq6h.jpg
etap03 November 4th, 2005, 10:18 AM JEJJEJE,siento la broma, ayer eske iba a decir que era coña,pero eske se hizo la hora de irse del curro y no me dio tiempo a decirlo!!pero a que estaria bien???jejejej....de ilusion tambien se vive!!!
jrg85 November 4th, 2005, 12:00 PM ^^ :cry: yo quiero esas lineas ya! :rofl:
vichase November 4th, 2005, 12:46 PM ke fuerte... yo me lo habia creido de pleno...
No esta bien que jueges asi con nuestras emociones :( por una vez que parecia q FGV se habia organizado...
sntiagom November 4th, 2005, 03:30 PM La veritat és que per a mi també ha sigut una desil.lusió forta. De totes maneres Alperi va prometre quan va presentar amb Camps i els altres a l'Ajuntament la L2, que el veïns de Villafranqueza tindrien un ramal de la L2 que arribaria a aquest barri/pedania. Fins i tot va dir que també tenien idea de fer una línia cap a Sant Joan i Mutxamel, encara que no va dir si ramal d'alguna línia (el més probable és que siga un altre ramal de la L1 que ixca més o menys des de l'albufereta, i això sí que serà ja el caos en eixa línia amb 5 capçaleres) o una línia diferenciada, cosa que no crec. No va dir dates així que conteu com a mínim per al 2012, al menys podrien guiar-se pel dibuix que a fet Etap perque no estaria malament.
Encara que vajen fent-ho a poc a poc em contente amb que per al 2010-2012 tinguem ja en funcionament una xicoteta xarxa de transports ferroviaris metropolitans que funcione bé amb 2 o 3 línies amb ramals. No vos preocupes que si els polítics veuen que funcionen bé i que la gent està contenta ja aniran ells mateixos afegint noves línies per a traure-li renda política.
jrg85 November 4th, 2005, 03:55 PM ^^ jajajajajajajaaajjajaaaaaaaaa
pero que bueno!!! pobrets
etap03 November 4th, 2005, 04:29 PM joer!jeje no sabia que fuese tan bueno con el freehand!!pero no me digais que no es una buena trama de metrotram?una linea a Elche a pesar de lo que digan los elcheros es necesia para ambos, elxe y alicante estan fatal comunicadas para lo grandes ke son y lo cerca que estan,y no tanto Santa Pola o Guardamar...que alli solo hay lagunas y flamencos(es bromita ke no se me enfaden los santapoleros y guardamarinos) :drunk: :tyty: :lol: :clown: :crazy2: :ancient: :okay: :cheer: :cheer: :cheer: :llama: :fiddle: :poke: :angel1: :bleep: :toilet:
Alex_17 November 4th, 2005, 06:37 PM La veritat és que per a mi també ha sigut una desil.lusió forta. De totes maneres Alperi va prometre quan va presentar amb Camps i els altres a l'Ajuntament la L2, que el veïns de Villafranqueza tindrien un ramal de la L2 que arribaria a aquest barri/pedania. Fins i tot va dir que també tenien idea de fer una línia cap a Sant Joan i Mutxamel, encara que no va dir si ramal d'alguna línia (el més probable és que siga un altre ramal de la L1 que ixca més o menys des de l'albufereta, i això sí que serà ja el caos en eixa línia amb 5 capçaleres) o una línia diferenciada, cosa que no crec. No va dir dates així que conteu com a mínim per al 2012, al menys podrien guiar-se pel dibuix que a fet Etap perque no estaria malament.
Encara que vajen fent-ho a poc a poc em contente amb que per al 2010-2012 tinguem ja en funcionament una xicoteta xarxa de transports ferroviaris metropolitans que funcione bé amb 2 o 3 línies amb ramals. No vos preocupes que si els polítics veuen que funcionen bé i que la gent està contenta ja aniran ells mateixos afegint noves línies per a traure-li renda política.
Pues porque no has visto la linea 4 de metrovalencia. De momento ya tiene 3 cabeceras, en menos de un mes van a abrir otro ramal, y en unos años tendrá nada menos que... 6 cabeceras! Esto si que va a ser un lío...
En vez de llamarse MetroValencia deberían llamarse RamalValencia :D
vichase November 4th, 2005, 08:25 PM Lo mas probable, esuque cuando arreglen todo lo de la C-1, haran un Tram exclusivo para elche con alguna correspondencia con cercanias para comunicarla con Alicante.
El padre de una amiga es el que esta haciendo el Tram, y le pregunté que si ivan a hacer el Tram por San Juan y Muchamiel, me dijo que lo tenian pensado, pero que tenian un gran problema por falta de espacio y que la cosa iva para rato,tb me dijo que las obras estan perdiendo marcha, por que estan gastando muchisima agua y los vecinos se quejan y no paran de pedir que se hagan restrinciones y cambios de horarios para los trabajadores. Le dije que me diera una fecha, pero no me supo contestar, me dijo que probablemente acaben la L2 antes de que la L1 llegue a la Renfe, pero mas o menos por el mitad-finales del 2008 estará todo acabado, y que llegara antes el Tram a la Estacion de Madrid, que la propia estacion, es decir que nos abriran la estacion intermodal del Tram, y luego la cerraran para construir la Renfe.
Alex_17 November 4th, 2005, 08:54 PM Lo mas probable, esuque cuando arreglen todo lo de la C-1, haran un Tram exclusivo para elche con alguna correspondencia con cercanias para comunicarla con Alicante.
El padre de una amiga es el que esta haciendo el Tram, y le pregunté que si ivan a hacer el Tram por San Juan y Muchamiel, me dijo que lo tenian pensado, pero que tenian un gran problema por falta de espacio y que la cosa iva para rato,tb me dijo que las obras estan perdiendo marcha, por que estan gastando muchisima agua y los vecinos se quejan y no paran de pedir que se hagan restrinciones y cambios de horarios para los trabajadores. Le dije que me diera una fecha, pero no me supo contestar, me dijo que probablemente acaben la L2 antes de que la L1 llegue a la Renfe, pero mas o menos por el mitad-finales del 2008 estará todo acabado, y que llegara antes el Tram a la Estacion de Madrid, que la propia estacion, es decir que nos abriran la estacion intermodal del Tram, y luego la cerraran para construir la Renfe.
No creo.
Seguramente lo harán como han hecho aquí la estación de Bailén, dejarlo todo preparado ya para que cuando esté la nueva estación de renfe, no sea necesario hacer obra alguna en la estación, y mucho menos, cerrar la estación. Y fíjate si aquí lo han hecho con antelación que ya están hasta las escaleras mecánicas y todo puestas. (Aunque al ir a abrir la estación de renfe, ya tendrán que cambiar las escaleras :D )
Toneo November 4th, 2005, 10:09 PM Alex,osea que ya la teneis hecha pero hasta que no haya estacion central no os la abren,joder yo me estaria mordiendo las uñas.
Etap,tú tirando para casa xDD :D pero te ha faltado una parada en el mercado de carolinas para las marujas vaya de mercado en mercado en TRAM
vichase November 4th, 2005, 10:25 PM Hay algun plano o foto de Bailen?
La estacion central va encima o debajo de Bailen?
xavier garcia November 5th, 2005, 12:43 AM Hay algun plano o foto de Bailen?
La estacion central va encima o debajo de Bailen?
al lado entre la estacion de bailen y la estacion de alicante de la T2
Alex_17 November 5th, 2005, 08:59 AM Alex,osea que ya la teneis hecha pero hasta que no haya estacion central no os la abren,joder yo me estaria mordiendo las uñas.
Etap,tú tirando para casa xDD :D pero te ha faltado una parada en el mercado de carolinas para las marujas vaya de mercado en mercado en TRAM
No, la estación ya está abierta desde hace poco más de un mes. Lo que digo es que ya tienen hecho los accesos al pasillo que en un futuro muy lejano conectará con la estación central de renfe, aunque ahora no se utiliza para nada.
Toneo November 5th, 2005, 01:59 PM http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2005-11-12_IMG_2005-11-05_00:15:22_S1202COLORtif.jpg
http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2005-11-12_IMG_2005-11-05_00:15:22_S1201COLORtif.jpg
http://www.laverdad.es/alicante/pg051105/prensa/fotos/200511/05/005D6ALIP1_1.jpg
INFRAESTRUCTURAS
El TRAM tendrá una estación bajo el aparcamiento de Renfe
El tramo «0» del tranvía atravesará la avenida de Salamanca en túnel, aunque habrá que realizar desvíos de tráfico
CLARA R. FORNER
La Conselleria de Infraestructuras ha sacado a periodo de información pública el tramo «0» del tranvía. Se trata de una fase de 383 metros de longitud, que empieza en la avenida de Salamanca y finaliza en una estación subterránea que se construirá debajo del actual aparcamiento de la estación de Renfe.
El proyecto parte de la avenida de Salamanca y discurre por debajo de la parada del taxi, de la zona de carga y descarga, y del aparcamiento de la estación de Madrid, según figura en el documento que se encuentra ahora en periodo de alegaciones.
El trazado de esta fase empieza en curva para salvar elementos de la estación y el «ficus de gran porte», indica el avance. Aunque las obras llegarán a tocar sus raíces, se adoptarán medidas para conservarlo.
A continuación, la línea del tranvía «sigue la alineación recta de la futura avenida del Ferrocarril», prevista en la Operación Integrada 2 -OI 2-, que es el plan que desarrolla urbanísticamente los terrenos que se liberarán tras el soterramiento de las vías del tren. Esta estación será término para el tren-tram y también ahora para el tranvía, pero más adelante se prevé que la línea de este último se prolongue y salga a superficie en la mediana de esa futura avenida.
En el documento consta que la estación subterránea se diseña de forma que pueda integrarse en la OI 2 «y conectar con los andenes del futuro cajón ferroviario y su estación intermodal».
La parada dispondrá de tres vías de 80 metros de longitud. La primera, de tren-tram, tendrá 8 metros de anchura, mientras que las otras dos de tranvía serán de seis metros cada una.
Para mejorar la iluminación se ha proyectado un lucernario sobre los andenes. Asimismo, el diseño de la estación «permite la ampliación de su vestíbulo y la ejecución de una nueva conexión directa con los andenes ferroviarios».
Las obras afectarán al aparcamiento de 361 plazas, cuyo periodo de concesión finaliza en el año 2012. La estación del tranvía obligará a habilitar un nuevo estacionamiento que aproveche en parte las instalaciones actuales y se sitúe en los bordes de la futura plaza que se construirá sobre la parada del tranvía. El acceso a dicho aparcamiento durante el periodo de obras se realizará a través de la calle Alcalde Ramón Hernández, cruzando el encauzamiento del barranco de San Blas. Para ello se construirá un puente de diez metros de ancho que se usará «como nuevo acceso peatonal a la estación desde la avenida de Aguilera».
La plaza que cubrirá la estación será de piedra caliza y tendrá un acceso a la misma. Al Oeste habrá un quiosco-bar que se usará como salida de emergencia.
Las excavaciones afectarán a un local de juegos de la estación de Renfe, a cuyo propietario se le compensará durante las obras. Asimismo, habrá que demoler la esquina Suroeste del edificio. Más adelante se reconstruirá, pero «en precario, a la espera del proyecto de estación Intermodal, ya que en la OI 2 esta esquina está clasificada como viario». También la ampliación del estacionamiento será en precario, pues allí están previstas otra calle y edificación abierta.
La obra cuenta con un presupuesto de 34.767.840 euros y se ejecutará con pantallas de pilotes para evitar ruidos y vibraciones en las edificaciones contiguas. Sin embargo, la avenida de Salamanca se cruzará con un túnel, para que afecte lo menos posible al tráfico, aunque habrá que realizar desvíos.
Sale a exposición el tramo cero y la estación del Tranvía con un coste de 34,7 millones
El trazado tiene una longitud de 383 metros por el subsuelo, evitando cualquier afección a los ficus centenarios Habrá tres vías y un lucernario para aprovechar la luz natural
JOSÉ F. PICÓ/ALICANTE
Sale a exposición el tramo cero y la estación del Tranvía con un coste de 34,7 millones
EL PRESUPUESTO
Demoliciones y levantes: 65.735 euros.
Movimiento de tierras: 1,3 millones.
Drenaje: 40.330 euros.
Estructuras: 10,9 millones.
Superestructura de vía: 889.606 euros.
Estación: 1,6 millones.
Instalaciones eléctricas y electromecánicas: 3,4 millones.
Instalaciones de seguridad y comunicaciones: 2,02 millones.
Urbanización superficial y afecciones a edificación: 1,3 millones.
Imprevistos: 2,1 millones.
Seguridad y salud: 505.304 euros.
Electrificación: 116.400 euros.
Reposición de servicios afectados: 90.190 euros.
TOTAL (presupuesto de licitación): 34,7 millones de euros.
Desde ayer permanece en exposición al público el llamado tramo cero del Tranvía, los 383 metros de longitud soterrados que comienza en la avenida de Salamanca, discurre bajo las instalaciones del taxi, carga y descarga y aparcamiento de la estación término de Renfe, y finaliza junto al edificio técnico de circulación de la mencionada estación. Se trata, pues, de la conexión de la red tranviaria con el futuro complejo intermodal.
Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, el presupuesto asciende a algo más de 34 millones de euros. El proyecto fue encargado por la Conselleria a la unión temporal de empresas formada por Ingeniería y Economía de Transporte (Ineco) y Consultora de Actividades Técnicas (CAT), que firmaron el contrato para la asistencia técnica el pasado mes de enero.
Según consta en el expediente, el trazado comienza con un tramo inicial en curva «para evitar la afección a elementos estructurales de la estación ferroviaria y, al mismo tiempo, para salvar el ficus de gran porte situado junto a dicha estación».
A continuación, sigue la alineación recta de la futura avenida del Ferrocarril previsto en la Operación Integrada Número 2. El objetivo es «permitir la salida a la superficie del Tranvía en la mediana de esta avenida». Las obras supondrán un movimiento de tierras de cerca de 100.000 metros cúbicos, 55.780.
Tres vías
La estación exclusiva (no confundir con la futura Intermodal) será subterránea y estará situada junto a la actual estación. Se diseña con un vía para el Tren-tram y otras dos para el Tranvía. En total, se disponen de tres andenes con una longitud de 80 metros, uno de seis metros de ancho destinado para uso exclusivo para el Tren-tram, y dos de ocho metros de ancho para el Tranvía. Se ha previsto además un lucernario sobre los andenes para aprovechar la luz natural.
En la documentación a la que ha tenido acceso este diario se recoge igualmente una comunicación subterránea entre los andenes, con una altura mínima bajo la vía de 3,50 metros y una anchura de doce metros.
La futura estación tiene un doble objetivo estratégico: un servicio semidirecto de medio/largo recorrido que enlazará con Altea, y que se materializará en el Tren-tram, y por otro lado, un servicio que dará el Tranvía a las zonas clave de Alicante: centro administrativo y comercial, mercado hospitales, universidad y frente costero, según consta en la documentación incluida en el expediente ahora en exposición pública.
El Tren-tram dispondrá de dos unidades móviles de última generación que podrán circular en tramos interurbanos y sobre plataforma ferroviaria. En tramos urbanos circularán a la velocidad del tráfico normal integrándose en espacios utilizable por peatones, automóviles y autobuses.
Toneo November 5th, 2005, 02:01 PM Notición, tenemos tramo 0,y pedazo intercambiador subterráneo que vamos a tener de 13-15 andenes(3 de TRAM + 10-12 de ADIF-RENFE).
vichase November 5th, 2005, 03:05 PM Y otra cosa, he visto otro cartel a la altura de el viaducto de campello, antes de la estacion:Fabraquer, que pone : Vial sub-4 Campello, con un presupuesto de 2.4 millones de €. he pensado que puede que sean las vias que llevan a la cochera, pero no creo.
vichase November 5th, 2005, 03:09 PM Notición, tenemos tramo 0,y pedazo intercambiador subterráneo que vamos a tener de 13-15 andenes(3 de TRAM + 10-12 de ADIF-RENFE).
Pues ya ves, aunque 13-15 andenes lo veo mucho parra Alicante
xavier garcia November 5th, 2005, 03:12 PM Notición, tenemos tramo 0,y pedazo intercambiador subterráneo que vamos a tener de 13-15 andenes(3 de TRAM + 10-12 de ADIF-RENFE).
perdonar nos os parece muchas vias?, por que a alacant, llegan los trenes de madrid, una via los que vienen de murcia y los que vienen de valencia, 2 vias mas, si quieres 2 vias mas para regionales, y como mucho para cercanias 3 vias, como mucho 8 vias, hasta 12, no son demasiadas
vichase November 5th, 2005, 03:16 PM perdonar nos os parece muchas vias?, por que a alacant, llegan los trenes de madrid, una via los que vienen de murcia y los que vienen de valencia, 2 vias mas, si quieres 2 vias mas para regionales, y como mucho para cercanias 3 vias, como mucho 8 vias, hasta 12, no son demasiadas
Yo ya he dicho que si, pero supongo que lo estan haciendo con vision de futuro...
xavier garcia November 5th, 2005, 03:34 PM Yo ya he dicho que si, pero supongo que lo estan haciendo con vision de futuro...
lo que a pasado es que estabamos escribiendo casi a la vez, mira la hora
vichase November 5th, 2005, 05:13 PM No se si lo habreis visto, pero me he encontrado esto en el foro d NY y esta guapisimo: http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=34300
Toneo November 5th, 2005, 09:54 PM Sobre las vias,el proyecto original que hizo ayto y GV era de 10 vias pero es Renfe quien ha dicho que son pocas y que deberían ser 12.Me imagino que pensando en el futuro,nuevos cercanias,un ave que será de los más frecuentes de España,las grandes lineas mueven mucho aquí y se refuerzan mucho en puentes y vacaciones.Además y sobretodo imagino que por que es terminal,una estación pasante optimiza mucho más el tema,ya que el tren entra por un lado y sale por otro,luego llega otro detrás y así.Pero siendo terminal ,va a ser la estación más importante o una de las más importantes de España que se quede terminal sin ser pasante,esto hace que un tren entre e inutilicela via hasta que sale del todo del entorno de la estación hasta donde se bifurcan las vias y la cogió antes.
Pero vamos que esto lo digo yo sin tener ni puta idea,por lo que he visto en el simcity.
Si quieren reforzar los trenes desde mAdrid un puente poniendo un tren cada dos por tres se necesitan varias vias,siendo pasante, un via sobra,ya que detrás de uno otro,o eso creo.
xavier garcia November 5th, 2005, 10:04 PM Sobre las vias,el proyecto original que hizo ayto y GV era de 10 vias pero es Renfe quien ha dicho que son pocas y que deberían ser 12.Me imagino que pensando en el futuro,nuevos cercanias,un ave que será de los más frecuentes de España,las grandes lineas mueven mucho aquí y se refuerzan mucho en puentes y vacaciones.Además y sobretodo imagino que por que es terminal,una estación pasante optimiza mucho más el tema,ya que el tren entra por un lado y sale por otro,luego llega otro detrás y así.Pero siendo terminal ,va a ser la estación más importante o una de las más importantes de España que se quede terminal sin ser pasante,esto hace que un tren entre e inutilicela via hasta que sale del todo del entorno de la estación hasta donde se bifurcan las vias y la cogió antes.
Pero vamos que esto lo digo yo sin tener ni puta idea,por lo que he visto en el simcity.
Si quieren reforzar los trenes desde mAdrid un puente poniendo un tren cada dos por tres se necesitan varias vias,siendo pasante, un via sobra,ya que detrás de uno otro,o eso creo.
1ºcuando llega uno puedes el anterior haber salido, o destino o lo apartas en otra via si anden
2ºsi en valencia va ha tener 12 vias y tiene mas trafico que alicante, a valencia le haria falta unas 14 vias para ir bien,
Toneo November 5th, 2005, 10:37 PM vale,pero si lo apartas sin anden,y ¿luego como sale a coger pasajeros otra vez?¿habrá vias apartadas con el soterramiento?imagino que sería un túnel con poco espacio para margen de maniobras no como las actuales playas de vias en superficie donde hay de todo,de hecho Alicante me suena que ya tiene 6 vias para el público y 4 vias más apartadas,lo miraré en el sigpac,que menos que ampliarlo.
Vale que Valencia tiene más tráfico,pero hay una clara diferencia,Valencia será pasante,yo sigo sin ver como una estación soterrada terminal desde 2kms puede optimizarse sin ser pasante.Hasta que el tren llega,hace lo que tenga que hacer y vuelve a salir 2kms fuera del túnel no veo espacio para que otro tren ocupe ese lugar,durante el tiempo que tarda en hacerlo.
Ojo,la prefería mil veces antes,con sólo 8 andenes y pasante,eso seguro.
Regionales a Murcia/Valencia (son la misma línea)
Regionales a Albacete
Cercanias a Elx/Murcia
Cercanias a Elda/Villena (se prevee)
AVE a Madrid
AVE a Valencia/Barcelona
AVE a Murcia
Euromed a Valencia/Barcelona
Grandes líneas a Madrid
Grandes líneas a Valencia/Barcelona
Imagínate que les da por poner buenas frecuencias a los cercanias de Murcia,sólo en recorrer esos 2 kms,que baje la gente,suba otra,que salga y recorra otra vez esos 2kms y deje libre esa via son 10-15minutos,haría falta más vias si queremos mejores frecuencias,o si les da por poner grandes lineas a Zaragoza cuando se haga la linea Santander-Mediterráneo,ten en cuenta que esta obra es para muchas décadas.
Tú sabes mucho más de trenes,dime cúal es mi error de base en mi planteamiento para pensar que si serían necesarias.
xavier garcia November 5th, 2005, 10:50 PM veamos, los trenes de largo recorrido mas de un tren cada 30 minutos no se da, se puede hacer que el que llega ocupe la via del que sale 5 minutos antes, con lo cula tienes 25 minutos para bajar y subir, con un tren cada 30 minutos, si es cada hora puedes tener un margen de mas de 50 minutos, los trenes que viene de barcelona y murcia, si la estacion es pasante con dos vias sobra, las cercanias podia ser un linea de torrevieja a villena y otra de murcia a benidorm, dos vias te hacen falta, y para regionales con 3 ó 4 vias y para servicios especiales, sobra
sntiagom November 7th, 2005, 04:07 PM No us preocupeu massa per eixe tema perquè encara queda un bon troç per a que arribe. De totes maneres sí que és una bona notícia que ja tinguem el tram 0 presentat públicament per a modificacions (en cas de caldre). Per cert algú havia dit que la línia 2 està a punt de ser llicitada, sabeu per a quan serà? per a quan comencen les obres?
sntiagom November 7th, 2005, 04:12 PM Jo pense que FGV deuria de pensar seriosament posar-li un altre nom a la L1, no entre el Campello i Alacant, sino entre Alacant i Altea, d'altra manera no hi haurà forma d'aclarir-se. Com vaig comentar alguna volta "L1 Rodalies" o alguna altra cosa d'eixe estil estaria bé per a diferenciar-la de la L1 metropolitana que només donarà un servei urbà dins de l'àrea d'influència d'Alacant. D'aquesta manera quan un passatger arribara a l'estació i vegera "L1 Rodalies 5 min" sabria que la propera línia en arribar es la del Tren-Tram fins a Altea i amb menys parades i no la L1 amb ramal i totes les parades del traçat.
vichase November 7th, 2005, 04:58 PM "L1 Rodalies 5 min" .
Jajajaj que optimista
sntiagom November 7th, 2005, 05:02 PM Home dic jo que encara que ara tinguem trams cada 20 min en hora punta i 30 min la resta del dia, quan porten tot el material (9 tren-tram i 10 Bombardier Flexity) i estiguen la L1 y la L2 acabades ficaran una frecuència raonable. No demane trens cada 3 minuts com a altres ciutats amb metro, pero tampoc cada quart d'hora. Per a mi, trens cada 7 minuts durant tot el dia i cada 3 o 4 min en hora punta ja seria una meravella, no sé si seré molt optimista però això és el que espere com a mínim.
sntiagom November 7th, 2005, 05:18 PM Pareix que els quatre alacantins de sempre no esteu avui molt a nimats a escrire sobre aquest tema, eh?
jrg85 November 7th, 2005, 05:23 PM Sabes qué pasa? que hablar de cosas hipotéticas y que sólo son proyectos de oídas y tal no me gusta mucho. Ya podrían actualizar la web del tram y poner todo en condiciones :(
sntiagom November 7th, 2005, 05:25 PM tens rao, però ja estem com sempre: "podriem actualitzar la web del tram...". Tots ho hem dit i desitjat mil voltes però no succeix mai, trobé que no passarà fins que no obriguen la L1 definitivament.
Toneo November 7th, 2005, 06:07 PM Pareix que els quatre alacantins de sempre no esteu avui molt a nimats a escrire sobre aquest tema, eh?
es que estic fent fotos als plans del tram 0,per posar-les aci,m'esperaré a la nit que ara tinc coses que fer.També estic recopilant informació per guaradar-la i posar-la en el nou fill que este quan arribe a 500 el tanquen.:D
sntiagom November 7th, 2005, 06:09 PM Ah, d'acord, això és molt bona idea. Però la informació del Tram = entre Luceros i Renfe, ja la vas ficar... no era l'article eixe de periòdic sobre l'estació soterrada del Tram junt a l'estació intermodal?
Toneo November 7th, 2005, 06:13 PM si pero a l'edició de paper está en gran per veure els detalls i a veure si aconseguisc fer-li fotos
sntiagom November 7th, 2005, 06:15 PM Tío et mereixes un carrer a Alacant per tot el treball que t'estàs currant pel Tram i pel Alacant en general... per la meua part només puc dir-te que CHAPEAU!!!!
jrg85 November 7th, 2005, 06:35 PM Yo tb las tengo en la edición de papel y escaneadas. Si te vienen bien avisame.
Toneo November 7th, 2005, 06:48 PM pues claro que sí jr ya estás poniendolas escaneadas grandes con todos los detalles yo es que no tengo escáner.
@sntiagom: :boing: :boing: no hace falta que me hagas la pelota,que esto es frikismo puro y duro ,chapeau para tí ,para jr,vichase ,dr j ,etap los lecheros y no sé si me dejo alguno por nutrir este foro de alicantinos,que esto hace poco parecia un foro de Valencia ciutat,que no estaba mal pero hacia falta "otra gente" ,el 99% de los foreros eran de allí.Igual que ahora hacen falta de castellón para que se quede un foro "guay" de toda la comunidad.
jrg85 November 7th, 2005, 09:11 PM aqui están, un poco recortadas y torcidillas pero en fin...
http://alicante.malalizia.com/tram001.jpg
http://alicante.malalizia.com/tram002.jpg
jrg85 November 7th, 2005, 09:12 PM puff un "poco" grandes... te todos modos si ves que para lo que las quieres siempre las puedes hacer más pequeñas, no sé
vichase November 7th, 2005, 10:25 PM Wow q pasada de estacíon,a demas por ell tamaño de las personas, parece que la estacion es profunda, lo que no veo es ningun tipo de correspondencia con Renfe, solo que esta al lado de la estación como en la estacion de Xativa.
PDT: al final se las an apañao para poner una parada cerca de Maissonave, ya me extrañaba a mi que no cayera una cerca, yo me pensaba que la estacion estaria al otro lado de la renfe.
Toneo November 7th, 2005, 10:39 PM gracias jr ;),parece que esa curva final,dejará al TRAM casi al lado de ECI,casi nada,y también parece que el túnel se prolonga algo más de Renfe ,casi 400 metros más de túnel.
No me gusta que para dos de los 3 andenes hay que bajar 2 pisos (al -2)para luego subir al -1,bajar 2 y subir 1,poco accesible,pero mejor bajar escaleras aunque sean muchas que no bajarlas xDD
http://img156.imageshack.us/img156/8269/tram09ww.jpg
|
|