Daviolo
December 4th, 2008, 01:52 AM
Ups, es verdad, es en la acera de enfrente a la de mi edificio, donde van las nuevas aceras y tal.... :bash:
|
View Full Version : ALACANT | TRAM Metropolità d'Alacant Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
[39]
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
Daviolo December 4th, 2008, 01:52 AM Ups, es verdad, es en la acera de enfrente a la de mi edificio, donde van las nuevas aceras y tal.... :bash: Alicanton07 December 4th, 2008, 09:22 PM Manu, Daviolo.... duda existencial.... Esta tarde pasando por el Boulevard he visto que en la zona del asfalto y de manera lineal estan abriendo una especie de alcorques. Son para los pirulos-farolas que estan poniendo o piensan allí poner algún que otro arbolito?? ya que vivís en primera línea , sabeis algo? ^^ manupodas December 4th, 2008, 09:27 PM Ni idea, supongo que instalarán más farolas (ya hay unas cuantas más). Lo que ya han puesto es otra de esas farolas-pirulí, que hay en el B. Pla I, en el apeadero del B. Pla II :D Alicanton07 December 4th, 2008, 09:30 PM Y por cierto las farolas más pequeñas que están poniendo, me parecen horribles.... me recuerdan a las de Maisonnave....:nuts: manupodas December 4th, 2008, 09:32 PM Por cierto también, están atacando mucho en Nou Alacant. Preveo novedades por esa zona :D sntiagom December 4th, 2008, 11:19 PM En aquest fil es parla més dels acabats del Bulevar del Pla que del TRAM en si mateix... supose que és el preu a pagar per tindre un clan de foraires de Pla-Carolines-Garbinet tan gran :lol: manupodas December 4th, 2008, 11:20 PM ^^ A vegades parle de Sant Vicent ¬¬ (que per cert, crec que parlaré més encara que de l'habitual :D). Daviolo December 4th, 2008, 11:31 PM jajajaja pues a mi si que me gustan las farolas más bajitas... eso sí, las altas me parecen horribles. @Alicanton: no se exactamente a qué te refieres, (hay dos zonas de asfalto) pero creo que serán para árboles... las farolas que van a poner ya están todas puestas. @santi, casi que fa falta obrir un fil exclusiu del bulevar... pareix que et molesta que parlem d'aixó en aquest fil:nuts: TRAM_space December 5th, 2008, 12:36 AM ^^Abrir un hilo para la remodelación de un paseo que además está casi terminado, creo que es darle demasiada importancia. Daviolo December 5th, 2008, 12:44 AM jajajajaja ya lo se... pero como la gente se queja de que hablemos mucho de esta zona concreta (recuerdo que es una de las que más actividad tiene en las obras del tram) sntiagom December 5th, 2008, 03:11 AM no home, ho he dit per remarcar un fet que ni em sap mal ni molt menys crec que calga tindre un fil propi. Només ho he assenyalat perquè m'ha resultat curiós. Elkiko December 5th, 2008, 12:13 PM no home, ho he dit per remarcar un fet que ni em sap mal ni molt menys crec que calga tindre un fil propi. Només ho he assenyalat perquè m'ha resultat curiós. Entra dins de la lògica, per tres coses: 1)ara mateixa no hi ha noticies noves del tram. 2) l'urbanització del bulevar és com a mínim curiosa (i desafortunada) en certes coses. 3) al menys sóm 5 o 6 foraires que vivim al mateix bulevar o a les rodalíes... Daviolo December 5th, 2008, 12:40 PM jajaja Ja ho se home, ho deia de broma... però també és curiós que digues que s'estem desviant del tema del fil, quan no és així...:) vichase December 5th, 2008, 01:03 PM La Conselleria lleva a Virgen del Remedio una promoción para paliar las obras del tranvía. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Comercio y la Delegación de Presidencia, junto a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, han acordado con las asociaciones de comerciantes de Galerías de Alimentación Plaza de Argel de Alicante (ACOPA) y Galería Comercial Virgen del Remedio, poner en marcha una serie de acciones promocionales. El objetivo es paliar los posible efectos de las obras del tramo 2 de la línea 2 del tranvía, que se están desarrollando en la avenida Gastón Castelló. Se habilitará por otro lado una oficina de atención al ciudadano del Tram en las inmediaciones de las obras en Gastón Castelló. Estará situada frente al Centro Social número cuatro, en la calle Pino Santo, funcionará como una vía de comunicación directa entre los ciudadanos y la entidad responsable de las obras. Cualquier persona podrá obtener información pormenorizada tanto sobre los trabajos concretos que se están efectuando en la zona, o sobre cualquier otro de las obras tranviarias. Se trata de la quinta cabina Conoce Tu TRAM que Infraestructuras inaugura. Las cuatro anteriores, situadas en el Paseo de Federico Soto, el Bulevar del Pla, el Centro Comercial de San Vicente y la avenida de la Costa Blanca. Atendieron durante el primer semestre del año a más de 12.500 ciudadanos. El horario de atención al público de la oficina de Gastón Castelló será de 10.00 a 14.00, y de 17.00 a 20.00 horas. Llega el 'Riki Rasca' (equisdequelolmepartoymevuelvotrans) Entre las promociones programadas destaca el Riki Rasca. Es una tarjeta, con premio directo (se rasca la parte recubierta con tinta gris y aparece el premio), que entregará el comerciante al cliente que haya hecho una compra igual o superior a seis euros en cualquiera de los comercios adheridos a esta promoción (Galerías de Alimentación Plaza de Argel de Alicante y Galería Comercial Virgen del Remedio). El cliente que reciba una tarjeta agraciada con un premio podrá canjearla por compras equivalentes a su valor, en el mismo establecimiento donde se le proporcionó, o en cualquier otro comercio de los asociados al Riki Rasca. Entre las actividades infantiles, se han previsto los días 13 y 20 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas, en la plaza de Argel. Habrá talleres de globoflexia (figuras de globos), tatuajes, y maquillaje facial para niños. No faltará un desfile de divertidos personajes para atraer al público hasta el lugar donde se estén desarrollando los talleres, y hasta hinchables con obstáculos. También se ha programado un taller de tarjetas navideñas, así como otro de figuras con pasta de moldear, así como uno de Papá Noel bailarín, en el que los niños aprenderán a hacer marionetas de cartulina de este navideño personaje. Otros talleres previstos son los de velas decoradas y adornos navideños. Las obras en la avenida Gastón Castelló continúan a buen ritmo y sin incidencias, según la Conselleria. Se está procediendo a la colocación de bordillo, se continúa con instalación de la pieza de borde triangular de la plataforma que delimita la calzada y la reposición de servicios afectados. Por otro lado, también se ha llevado a cabo los movimientos de tierras (cajeo, extendido de material, etcétera) en la ubicación de los futuros andenes del inicio del tramo 2. http://www.laverdad.es/alicante/20081205/alicante/conselleria-lleva-virgen-remedio-20081205.html manupodas December 5th, 2008, 05:46 PM Riki Rasca, Rasca Riki... juas, juas, juas :lol: Pobre Ricardo, que dura faena la suya :rofl: Cíclope December 5th, 2008, 11:06 PM He pasado por la avenida de la Estación. Ya está abierta totalmente para el paso de peatones, excepto el tramo entre la calle Serrano y la avenida de Salamanca, que ahí sigue. Hice fotos con mi móvil y con la cámara de una amiga mía, pero éstas últimas aún no las tengo. La idea de que la iluminación del monumento de Luceros vaya cambiando de color es muy buena idea, pero sólo está el blanco y el azul (muy patriótico), quizás con amarillo y rojo... Yo me imaginaba que el monumento estaría inundado por un manto de esas lucecitas pequeñitas de bajo consumo que quedan tan bien, pero bueno, las luces de las palmeras no están mal... Me encanta cómo ha quedado la avenida de la Estación. El "stan" que estaba en Federico Soto lo han trasladado en frente de la Diputación, pero han montado una pequeña exposición con una forma un tanto "tranviniana" -muy original- y dentro hay fotos, planos y pelis del Tram. http://img385.imageshack.us/img385/2441/dsc00209ux8.jpg http://img176.imageshack.us/img176/7018/dsc00210zs4.jpg http://img379.imageshack.us/img379/8611/dsc00211pc7.jpg http://img379.imageshack.us/img379/9708/dsc00212fv4.jpg http://img379.imageshack.us/img379/5134/dsc00213ox5.jpg http://img390.imageshack.us/img390/7919/dsc00215mf4.jpg Por favor, que cambien esas farolas de la antigua avenida, hay que cambiar esa imagen. Los nuevos arbolitos están bien. Yo casi que preferiría que lo dejaran que seguro en el futuro harán más sombra que las palmeras. Éstas están bien, pero no veo del todo necesario tener que plagar la ciudad con este tipo de planta cuando existen otras muchas que se adaptan perfectamente y encima quedan hasta mejor. Como se puede ver en una de las fotos, hay una línea en estudio hasta San Juan-Mutxamel, así que quizás implanten trolebús y tranvía... También sale que está en estudio la ampliación de la línea hasta el aeropuerto, pero no dice nada de las tres nuevas paradas, sólo de IFA y el aeropuerto. Y tampoco dicen nada de la continuación de la L4 por la costa hacia el sur ni de la línea hacia Elche ni del tranvía de la Marina... Daviolo December 5th, 2008, 11:25 PM Muchas gracias por las fotos e info! a ver si me paso pronto y veo la exposición que dices:D Son extrañas las luces de navidad, pero en conjunto quedan bien. pd:te importa si te quoteo las fotos para el hilo de adornos navideños? Cíclope December 5th, 2008, 11:32 PM ^^ Para nada, adelante. llorens89 December 5th, 2008, 11:56 PM A mi el que em crida l'atenció són els noms de les parades de la línia 2, ja que Bulevard del Pla II s'ha convertit en Garbinet, Bulevard nord II en Ciudad Jardín i Centre Comercial en Santa Isabel. Si deixen estos noms molt millor que els altres tan genèrics i impersonals. Daviolo December 6th, 2008, 12:00 AM No m'havia adonat d'aixó!!! és veritat!!:D jo crec que ens lligen... perquè sino, no ho entenc... vichase December 6th, 2008, 12:16 AM En los trenes-tram tambien han puesto decoracion navideña, unas pegatinas por debajo de las ventanas. Cíclope December 6th, 2008, 12:18 AM Añado estas dos: http://triton.imageshack.us/Himg75/scaled.php?server=75&filename=pc051489tw9.jpg&xsize=578&ysize=480 http://triton.imageshack.us/Himg368/scaled.php?server=368&filename=pc051485ph9.jpg&xsize=578&ysize=480 Alicanton07 December 6th, 2008, 12:23 AM Gracias por las fotos Cíclope :) Que ganas ver todas las líneas en funcionamiento me dan mirando esos mapas jeje En cuanto a la decoración parecen los aros del circo por dónde pasan los caniches voladores saltando... Pero me gustan ;) Alicanton07 December 6th, 2008, 12:24 AM No m'havia adonat d'aixó!!! és veritat!!:D jo crec que ens lligen... perquè sino, no ho entenc... Jo també crec que en s lligen, de segur que tenim un topo per ahi ficat.... :D Daviolo December 6th, 2008, 12:24 AM Gracias por las fotos Cíclope :) Que ganas ver todas las líneas en funcionamiento me dan mirando esos mapas jeje En cuanto a la decoración parecen los aros del circo por dónde pasan los caniches voladores saltando... Pero me gustan ;) Claro, para entrar a la Diputación, los politicos entran por uno de esos aros:D Alicanton07 December 6th, 2008, 12:27 AM Claro, para entrar a la Diputación, los politicos entran por uno de esos aros:D :lol: vichase December 6th, 2008, 12:39 AM Jo també crec que en s lligen, de segur que tenim un topo per ahi ficat.... :D O que acaban usando el sentido comun y deciden no poner nombres cutres xD. En Sevilla algunas paradas se ivan a llamar Montequinto I, Montequinto II, y asi hasta 5 xD. zarkito December 6th, 2008, 01:03 AM Acabo de estar por la Avenida de la Estación, y la verdad es que la zona (aunque parcialmente en obras y cortada) se está quedando muy bien. Por cierto, anda que no se dan bombo los de Consellería con la exposición y demás, jaja. Alicanton07 December 6th, 2008, 01:15 AM O que acaban usando el sentido comun y deciden no poner nombres cutres xD. En Sevilla algunas paradas se ivan a llamar Montequinto I, Montequinto II, y asi hasta 5 xD. Jjajaja uqe horror... :nuts: Es que una cosa creo yo que son los nombres sobre plano , que me imagino que los utilizarán para situarse ... y otros los comerciales... Pero lo de Sevilla, que comentas Vichase, es muy fuerte ... XD manupodas December 6th, 2008, 01:35 AM http://img379.imageshack.us/img379/5134/dsc00213ox5.jpg A mi el que em crida l'atenció són els noms de les parades de la línia 2, ja que Bulevard del Pla II s'ha convertit en Garbinet, Bulevard nord II en Ciudad Jardín i Centre Comercial en Santa Isabel. Si deixen estos noms molt millor que els altres tan genèrics i impersonals. ¡¡¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiin!!! :banana: Daviolo December 6th, 2008, 01:55 AM ¡¡¡Por fiiiiiiiiiiiiiiiin!!! :banana: La verdad esque ya era hora... era de cajón, vaya. Sonaba muy cutre decir que mi parada era "Bulevar del Pla I" llorens89 December 6th, 2008, 02:08 AM Ara falta que siga la de bo, perquè estos de conselleria fan i desfan com i quan volen. Espere el "gran treball" que els ha costat pensar en uns noms per a estes parades no haja sigut de buit. vichase December 6th, 2008, 12:06 PM De una noticia de hoy: El conseller subrayó también el «éxito» del TRAM como sistema de transporte, ya que, según ha indicado, «este año el servicio ha transportado a más de cuatro millones de viajeros». http://www.laverdad.es/alicante/20081206/alicante/flores-destaca-progreso-crecimiento-20081206.html brayker December 6th, 2008, 01:03 PM Pues espérate a que abran Luceros y (someday) la intermodal!!!! Duplicamos como mínimo, y si no, tiempo al tiempo! sntiagom December 6th, 2008, 01:49 PM Ara el que falta és que concreten un poc més sobre la línia a l'aeroport i la que pujara per San Blai per a ajuntar-se amb la L2 Elkiko December 6th, 2008, 02:13 PM Sí, con Luceros ya habrá más gente que se anime. La Intermodal está en el aire (mucho más que el aeropuerto). vichase December 6th, 2008, 03:00 PM Pues espérate a que abran Luceros y (someday) la intermodal!!!! Duplicamos como mínimo, y si no, tiempo al tiempo! Tanto como duplicar... Pero si que se ganaran mas viajeros y absorvera gente de las lineas 21 y 22. manupodas December 6th, 2008, 06:42 PM ^^ Y del 24, y del 24 :yes: JPE_Elx December 6th, 2008, 07:02 PM ^^ Eso! Que madre mía... Qué agobio! Parece la D dirección UMH a las 7'40 de la mañana... vichase December 6th, 2008, 10:02 PM El BEI concede préstamos por valor de 1.275 millones de euros para proyectos en Valenciapublicado el viernes, 05 de diciembre de 2008 en Economía y Finanzas El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprobó en 2008 préstamos para proyectos localizados en la Comunidad Valenciana por valor de 1 275 millones de euros, de los que 925 millones de euros son para proyectos promovidos por la Generalitat Valenciana y 350 millones de euros corresponden a la ampliación del Puerto de Valencia. El Vicepresidente del BEI, Carlos Costa, firmó el 3 de diciembre en Valencia los contratos de financiación de estos préstamos. 1. La construcción de una nueva línea de tranvía (T-2) en la ciudad de Valencia, que recibirá un préstamo de 250 millones de euros. ... 4. La renovación de material rodante para los tranvías y metro de Valencia y Alicante, que recibirá un préstamo de 175 millones de euros. http://euroalert.net/news.aspx?idn=8218 Habria que ver si la inversion para renovar las unidades de FGV (que bueno, seria mas ampliar el parque) es la que ha permitido la compra de los trenes tram y los bombardier o es para tranvias nuevos. Daviolo December 7th, 2008, 02:48 PM ^^ Hombre sería mejor que esa inversión fuera para tranvias nuevos, así tendremos los que ya han encargado, mas los que puedan comprar con ese dinero sntiagom December 7th, 2008, 04:05 PM jo el que crec és que fins que arribe la nova comanda de tramves en el 2010, el que s'hauria de fer és llogar tramvies d'altres ciutats (recordem que ciutats com VLC o BCN ja han llogat tramvies en altres ocasions per a abastir temporalment les seues xarxes de tramvies) per a començar amb el servei una volta inaugurada la L2 cap al juny o juliol Daviolo December 7th, 2008, 05:05 PM jo el que crec és que fins que arribe la nova comanda de tramves en el 2010, el que s'hauria de fer és llogar tramvies d'altres ciutats (recordem que ciutats com VLC o BCN ja han llogat tramvies en altres ocasions per a abastir temporalment les seues xarxes de tramvies) per a començar amb el servei una volta inaugurada la L2 cap al juny o juliol Per favor, que no lloguen bombardiers.... interventor December 7th, 2008, 06:56 PM Els "polonesos" que llogaren a València (sense aire condicionat ) eren prou pràctics, llevat de la primavera i l´estiu clar...podrien tornar a demanar-los. sntiagom December 7th, 2008, 08:18 PM Podria ser una bona sol.lució temporal a la seua manca de previsió i, com a conseqüència, de material vichase December 7th, 2008, 10:51 PM Per favor, que no lloguen bombardiers.... Si fuese asi, al menos la decoracion seria mejor fuese cual fuese xD. Etnacila December 8th, 2008, 01:51 AM El Tram disparará su número de viajeros cuando entre en funcionamiento la línea 2, que es netamente urbana. Las demás líneas son para ir del centro hacia afuera de la ciudad, las playas y la costa, que no mueve tanto, pero me imagino que la urbana 2 debería mover mucho tráfico de personas. Digo yo. viaggia_alc December 8th, 2008, 02:13 AM Por cierto, ¿habéis visto la decoración navideña implantada a toda la flota del Tram, tanto material diésel como eléctrico? Se basa en unas simples y curiosas pegatinas: http://img514.imageshack.us/img514/154/foto2785bp4.jpg (http://imageshack.us) Foto dedicada al vigilante de turno, a ver si se da cuenta de una vez de que, impidiendo este tipo de fotos, no es velar por la seguridad de nadie :bash: sntiagom December 8th, 2008, 02:28 AM ^^ mare de Déu, quin poc gust que té qui haja decidit enganxar eixes enganxines... quina cosa més hortera (sempre segons el meu gust, clar està ;) ) Daviolo December 8th, 2008, 12:11 PM Comienzan las obras del túnel de Loma de Rejas que conecta en TRAM Alicante y Dénia (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120800_16_828702__Benidorm-Comienzan-obras-tunel-Loma-Rejas-conecta-TRAM-Alicante-Denia) TRAM-Alicante December 8th, 2008, 12:12 PM Si, las ví el sábado cuando fui a Benidorm... La verdad es que poco gusto tienen ^^ vichase December 8th, 2008, 01:12 PM Foto dedicada al vigilante de turno, a ver si se da cuenta de una vez de que, impidiendo este tipo de fotos, no es velar por la seguridad de nadie :bash: Yo si me dicen algo (que no suelen) suelo parar hasta que se alejan, y luego entonces sigo, y ya me ven y no me dicen nada. Alicanton07 December 8th, 2008, 01:49 PM Por cierto, ¿habéis visto la decoración navideña implantada a toda la flota del Tram, tanto material diésel como eléctrico? Se basa en unas simples y curiosas pegatinas: http://img514.imageshack.us/img514/154/foto2785bp4.jpg (http://imageshack.us) Foto dedicada al vigilante de turno, a ver si se da cuenta de una vez de que, impidiendo este tipo de fotos, no es velar por la seguridad de nadie :bash: Se nota que hay crisis hasta en las ideas decorativas....^^ Cíclope December 8th, 2008, 04:11 PM Comienzan las obras del túnel de Loma de Rejas que conecta en TRAM Alicante y Dénia (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120800_16_828702__Benidorm-Comienzan-obras-tunel-Loma-Rejas-conecta-TRAM-Alicante-Denia) ¿Eso dónde está? viaggia_alc December 8th, 2008, 04:24 PM ¿Eso dónde está? Situado entre Calapiteres y Venta Lanuza. Antes de inaugurar el ramal a Mercado, era el túnel más largo de la línea Alicante-Dénia. Más detalles y fotos del túnel (http://www.trenetdelamarina.com/reco/campello029.html) Alicanton07 December 8th, 2008, 04:53 PM Viaggia, tú sabes porque no se desdobló la línea hasta Benidorm? ...^^ TRAM_space December 8th, 2008, 05:16 PM No has pasado nunca por allí? Pues está difícil, pasa entre montañas, barrancos... Vamos, una orografía bastante complicada. endeve December 8th, 2008, 05:25 PM sí, una ortografía pa morirse :lol: TRAM_space December 8th, 2008, 05:40 PM ^^Dislexia foral ;p Cíclope December 8th, 2008, 07:02 PM Pues esa orografía complicada no dio ningún impedimento para que se construyera lo que ya hay. Si no se desdobla no es porque por la orografía sea muy difícil, sino porque resulta muy, muy caro. Gracias, Viaggia, por la aclaración, no estaba seguro de qué túnel hablaban. TRAM_space December 8th, 2008, 07:05 PM Difícil = Caro ¿O no lo sabemos? Mr. Agent December 8th, 2008, 07:16 PM Por cierto, ¿habéis visto la decoración navideña implantada a toda la flota del Tram, tanto material diésel como eléctrico? Se basa en unas simples y curiosas pegatinas: Foto dedicada al vigilante de turno, a ver si se da cuenta de una vez de que, impidiendo este tipo de fotos, no es velar por la seguridad de nadie Se han escaldado con la decoración navideña, pero si apenas se ven las pegatinas :D. Por cierto, las directrices del servicio las pone FGV, no el vigilante. Cíclope December 8th, 2008, 07:20 PM Tú tienes una forma bastante rara de asociar palabras sinónimas... TRAM_space December 8th, 2008, 07:31 PM ¿Rara? ¿Acaso la dificultad no conlleva más gasto? No es sinonimia, es lógica pura y dura. Por esa zona podrías incluso hacer pasar el Ave, pero costaría mucho más, hay pocas cosas imposibles hoy en día. viaggia_alc December 8th, 2008, 08:10 PM Se han escaldado con la decoración navideña, pero si apenas se ven las pegatinas :D. Por cierto, las directrices del servicio las pone FGV, no el vigilante. Hace varios meses, le comenté precisamente este tema al director comercial de FGV, y me dejó bien claro que la toma de fotografías, tanto en estaciones al aire libre como subterráneas está totalmente permitida, siguiendo unas normas básicas: - Prohibido usar el flash - Prohibido usar trípode u otros elementos voluminosos, para la obtención de fotografías. Normalmente, los vigilantes no suelen poner problemas... pero claro, siempre hay alguno "nuevo", que viene, por ejemplo, de algún supermercado, y cree que la prohibición de tomar fotografías se extiende a las estaciones ferroviarias, lo cual es problema del vigilante, no de FGV. viaggia_alc December 8th, 2008, 08:15 PM Viaggia, tú sabes porque no se desdobló la línea hasta Benidorm? ...^^ Para duplicar la vía entre Poble Espanyol y Villajoyosa, es necesario un trazado prácticamente nuevo, ya que el actual, directamente, no sirve. Desde Costera Pastor hasta Benidorm sí habrá vía doble, actualmente se está finalizando la redacción del proyecto. Incluye una variante de trazado de Costera Pastor al Hospital de Villajoyosa. Mr. Agent December 8th, 2008, 08:38 PM Hace varios meses, le comenté precisamente este tema al director comercial de FGV, y me dejó bien claro que la toma de fotografías, tanto en estaciones al aire libre como subterráneas está totalmente permitida, siguiendo unas normas básicas: - Prohibido usar el flash - Prohibido usar trípode u otros elementos voluminosos, para la obtención de fotografías.Vaya, pues que sorpresa. En la mayoría de metros, estaciones y demás está prohibido, y en la mayoría de instalaciones de la GV tambien. Será la excepción que confirma la regla. Y la decoració navideña, por mucho que me fijo ¿Que son pegatinas de luces o de petardos explotando? :?. TRAM_space December 8th, 2008, 08:43 PM ^^A mí un vigilante me llamó la atención... sntiagom December 8th, 2008, 10:13 PM jo no he provat mai der fer cap foto dins d'alguna de les estacions però quan òbriguen l'estació de la Plaça dels Estels hi aniré a veure-la i per supost em fartaré a fer-ne :D vichase December 8th, 2008, 11:17 PM Para duplicar la vía entre Poble Espanyol y Villajoyosa, es necesario un trazado prácticamente nuevo, ya que el actual, directamente, no sirve. ¿Es decir que tendrian que hacer una variante nueva con otro trazado al actual? (¿que en teoria permitiria ahorrar tiempo de viaje?) Porque ese tramo apenas pasa de los 50km/h (aunque creo que lo max son 80 despues de los falsos tuneles y de 75 en el puente ese). Alicanton07 December 9th, 2008, 02:51 PM No has pasado nunca por allí? Pues está difícil, pasa entre montañas, barrancos... Vamos, una orografía bastante complicada. He pasado muchas veces por allí, de hecho tengo una casa allí ....^^ Me referia a que si el trazado es tortuoso, y reformándolo se ganaría en velocidad y tiempo de viaje... porqué no se ha hecho ....Complicado es, pero imposible no.... TRAM_space December 9th, 2008, 04:25 PM Pues porque será muy caro, para la Generalitat. Tampoco es imprescindible que esté desdoblado, con los apartaderos suficientes se pueden garantizar buenas frecuencias. Alex_17 December 9th, 2008, 04:35 PM Vaya, pues que sorpresa. En la mayoría de metros, estaciones y demás está prohibido, y en la mayoría de instalaciones de la GV tambien. Será la excepción que confirma la regla. Y la decoració navideña, por mucho que me fijo ¿Que son pegatinas de luces o de petardos explotando? :?. En FGV está totalmente permitido hacer fotos en las estaciones, incluso en estaciones como Valencia Sud que es base de mantenimiento, de personal y de material. A mi solo me han puesto problemas para hacer fotos en una sola estación de FGV, precisamente fue en Mercado, pero en Valencia yo he hecho fotos en distintas estaciones y nunca nadie me ha dicho nada, ni tan siquiera en Valencia Sud con los vigilantes enfrente. viaggia_alc December 9th, 2008, 05:29 PM Pues porque será muy caro, para la Generalitat. Tampoco es imprescindible que esté desdoblado, con los apartaderos suficientes se pueden garantizar buenas frecuencias. Y no sólo eso, sino también unos horarios bastante ajustados, para que en dichos apartaderos los tranvías y trenes-tram estén parados el menor tiempo posible, y no tengan que esperar hasta cinco minutos, en algún caso, para realizar los cruces. ¿Es decir que tendrian que hacer una variante nueva con otro trazado al actual? (¿que en teoria permitiria ahorrar tiempo de viaje?) Porque ese tramo apenas pasa de los 50km/h (aunque creo que lo max son 80 despues de los falsos tuneles y de 75 en el puente ese). Efectivamente, me comentaron hace años que incluso se habían reservado terrenos para realizar esa hipotética variante en un futuro. Desconozco si seguirá vigente la reserva de terrenos, viendo la inmensa urbanización de la zona por la que discurre el trazado desde El Campello hasta Villajoyosa. De todas maneras, procuraré informarme, al respecto. Mr. Agent December 9th, 2008, 05:38 PM En FGV está totalmente permitido hacer fotos en las estaciones, incluso en estaciones como Valencia Sud que es base de mantenimiento, de personal y de material. A mi solo me han puesto problemas para hacer fotos en una sola estación de FGV, precisamente fue en Mercado, pero en Valencia yo he hecho fotos en distintas estaciones y nunca nadie me ha dicho nada, ni tan siquiera en Valencia Sud con los vigilantes enfrente.Pues es bueno saberlo :naughty:. Tendré que entrenar mi pulso para hacer las fotos sin flash. manupodas December 9th, 2008, 05:40 PM Parece que están liquidando la zona de Santa Isabel, en Sant Vicent, junto al centro comercial. Le puede quedar a esa zona una semanita fácil. También en Ciudad Jardín, una vez pasado la glorieta del Bulevar Norte, están ya asfaltando los carriles de circulación en sentido Alicante, por lo que el desvío provisional le quedará poco tiempo. Mientras tanto, están trabajando también el carril-bici que discurre paralelo a las vías, en la Universidad. Además de que en la gasolinera junto a la Ronda Sant Vicent-Sant Joan, frente al Telepizza, ya han puesto raíles. Poquito a poquito... uffff :D viaggia_alc December 9th, 2008, 07:03 PM Pues es bueno saberlo :naughty:. Tendré que entrenar mi pulso para hacer las fotos sin flash. De todas formas, el flash tampoco sirve de mucho, ya que los que incorporan las actuales cámaras digitales no son efectivos a distancias mayores a 8-10 metros. Eso sí, en la estación de Mercado, en concreto, al tener muy buena iluminación, es difícil que te salgan movidas las fotos. Aún así, en el caso de las cámaras digitales, es recomendable hacer dos o tres fotos de un mismo motivo, y con toda seguridad una de las fotos te habrá salido perfectamente nítida. viaggia_alc December 9th, 2008, 07:28 PM Un par de fotos, realizadas desde el Tram de regreso a Mercado, del tramo inicial de la línea 2: http://img178.imageshack.us/img178/641/foto2739vv6.jpg (http://imageshack.us) http://img143.imageshack.us/img143/8800/foto2740zf1.jpg (http://imageshack.us) En esta segunda foto, vemos el acopio de carriles tranviarios. Los situados a la izquierda de la foto ya están recubieros de elastómetro. manupodas December 9th, 2008, 08:07 PM ^^ ¡¡¡Qué grande!!! ;) Gracias, que esta semana me era imposible ir hasta Goteta. sntiagom December 9th, 2008, 08:32 PM està un poc endarrerida la construcció per eixa zona, no? TRAM-Alicante December 9th, 2008, 10:26 PM Por cierto en la rotonda del bulevar los coches ahora pasan por la parte exterior (sobre las vias ya asfaltadas) y están trabajando en el interior de la rotonda donde ya tienen todo el asfalto levantado. Yo creo que para el "parón de navidad" la rotonda del bulevar ya puede tener sus vias cruzándola y la rotonda como siempre. Cíclope December 9th, 2008, 11:45 PM Parece que están liquidando la zona de Santa Isabel, en Sant Vicent, junto al centro comercial. Le puede quedar a esa zona una semanita fácil. ¿Hay catenaria? manupodas December 9th, 2008, 11:50 PM De momento no, pero ya han dejado los huecos pertinentes. Me refiero a que terminarán las obras de acondicionamiento (como ocurre en el Bulevar del Pla) dentro de muy poco. Supongo que las catenarias las colocarán una vez hayan terminado las obras en todo el conjunto de la L2 (desde la Goteta hasta Sant Vicent)... supongo. Cíclope December 9th, 2008, 11:57 PM Jo, pues haz fotos, que hace ilusión de vez en cuando ver las cosas nuevas... trenero December 10th, 2008, 01:27 AM Quizá apueste por caballo perdedor, pero como dije hace casi un año, sigo pensando que hasta 2010 no estará funcionando la L2. Lo de duplicar el trazado Campello-Villajoyosa me temo que, con suerte, lo verán nuestros hijos algún día. A ver si al menos ponen un par de puntos más de cruce, que es algo que estaba barajando FGV. Lo que sí se hace imprescindible a corto plazo es la vía doble entre Creueta y Altea. Eso sí que debe de ser una prioridad total, y le dará un impulso tremendo a la línea. Se ganará mucho en tiempos de viaje y en viajeros. Ya han comenzado las obras entre Benidorm y Altea. Dios, pero cuánta chapuza y cuánta lentitud. sntiagom December 10th, 2008, 02:39 AM Quizá apueste por caballo perdedor, pero como dije hace casi un año, sigo pensando que hasta 2010 no estará funcionando la L2. Lo de duplicar el trazado Campello-Villajoyosa me temo que, con suerte, lo verán nuestros hijos algún día. A ver si al menos ponen un par de puntos más de cruce, que es algo que estaba barajando FGV. Lo que sí se hace imprescindible a corto plazo es la vía doble entre Creueta y Altea. Eso sí que debe de ser una prioridad total, y le dará un impulso tremendo a la línea. Se ganará mucho en tiempos de viaje y en viajeros. Ya han comenzado las obras entre Benidorm y Altea. Dios, pero cuánta chapuza y cuánta lentitud. Trenero, però si allargant-ho molt han dit que després de 2 mesos de proves i tot la L2 estarà en funcionament per a l'estiu vinent... fins i tot alguns ni tan sols entenem que necessiten 6 ó 7 mesos més per a fer el que resta d'obres perquè si es posaren "a tope" podrien tindre-ho acabat en 3 ó 4 mesos més màxim TRAM_space December 10th, 2008, 09:07 AM El Consell recortará el próximo año a la mitad las inversiones en infraestructuras ferroviarias La nueva línea del TRAM entre Alicante y el aeropuerto sólo cuenta con 10.000 euros de presupuesto en 2009 http://www.lasprovincias.es/valencia/20081210/alicante/consell-recortara-proximo-mitad-20081210.html ¿Austeridad? No nos sorprende nada ¿no? La Generalitat siempre ha sido una tacaña con estos temas, pues ahora aún más. Espero que recorte aún más de otros lujos, que ya sabemos cuales son. Elkiko December 10th, 2008, 12:14 PM A ver que yo me entere: ¿quién dijo que Luceros para Semana Santa y L2 para el veranooo?... Daviolo December 10th, 2008, 12:48 PM :bash: bueno, Elkiko, ja pots estar tranquil, que al bulevar han començat a fer els forats de les 2 files d'arbres que faltaven.... :) vichase December 10th, 2008, 12:49 PM Trenero, però si allargant-ho molt han dit que després de 2 mesos de proves i tot la L2 estarà en funcionament per a l'estiu vinent... fins i tot alguns ni tan sols entenem que necessiten 6 ó 7 mesos més per a fer el que resta d'obres perquè si es posaren "a tope" podrien tindre-ho acabat en 3 ó 4 mesos més màxim Pero la cosa es con que tranvias la van a poner en marcha, la L4 ya se quedo mas de un año acabada y muerta de risa por eso. Cíclope December 10th, 2008, 02:31 PM ¿10.000 € para la prolongación de la L1 hasta el aeropuerto? Deben estar de broma... sntiagom December 10th, 2008, 03:02 PM i pel què he pogut llegir ells continuen dient que la prolongació fins l'aeroport estarà acabada al 2011... però aquesta gent per què mentix sabent que estan mentint i que serà impossible que eixa prolongació puga estar acabada per a eixa data? :bash: vichase December 10th, 2008, 06:09 PM Obras Mercado - Luceros/Estels (por fin!!): XPBQp1YCLek sntiagom December 10th, 2008, 06:30 PM Per fi :banana: :cheers: De tota manera no m'ha quedat clar si ja han unit el túnel que ix a les imatges amb l'estació de Mercat o si encara continuen estant separats. L'estació de la Plaça dels Estils també es veu prou avançada, no? viaggia_alc December 10th, 2008, 06:52 PM La verdad, es que revisando los presupuestos, se le cae a uno la cara de vergüenza :ohno: Empecemos: http://www.gva.es/c_economia/web/presupuestos/2009/T2/EUR/FP4_08_51320.PDF PRINCIPALES LÍNEAS DE ACTUACIÓN PARA ALCANZAR EL OBJETIVO 1.1.5.- Impulsar con la Administración Central del Estado la remodelación y mejora del sistema ferroviario de cercanías en las tres provincias de la Comunitat, así como la transferencia de la línea Xátiva-Alcoi y la construcción de la línea Gandía-Dénia. 2.2.4.- Impulsar, con la administración central, la implantación de un mayor servicio ferroviario de cercanías entre los municipios desde Villena hasta Alicante capital. 2.2.5.- Impulsar, con la administración central, la modernización, duplicación y electrificación de vías de la línea Murcia-Alicante. 2.2.6.- Impulsar las mejoras para potenciar la línea Alcoy-Xàtiva. La de años que ponen siempre lo mismo... y no vemos resultados por ninguna parte. http://www.gva.es/c_economia/web/presupuestos/2009/T2/EUR/FP6_08_51320.PDF Hasta la tercera página del enlace no vemos la única inversión destinada a Alicante, en materia ferroviaria: Prolong. L.1 FGV. Alicante TRAM. hasta Aeropto.El Altet. Año 2009: 10.000 euros. Año 2010; 1.770.000 euros. El total de ese dinero está destinado a pagar el estudio informativo y la redacción del proyecto, pero sólo de la primera fase, es decir, hasta el Barrio de Babel. La segunda fase (Babel - Aeropuerto) no aparece en los presupuestos :ohno: ¿No se supone que ahora, en época de crisis, es cuando más se deben impulsar las infraestructuras, precisamente para posibilitar la creación de nuevos empleos? :mad2: TRAM_space December 10th, 2008, 08:10 PM Obras Mercado - Luceros/Estels (por fin!!): XPBQp1YCLek Madre mía, que atrasada está la estación. No me acabo de creer que este operativa para semana santa. TRAM_space December 10th, 2008, 08:13 PM La verdad, es que revisando los presupuestos, se le cae a uno la cara de vergüenza :ohno: Empecemos: La de años que ponen siempre lo mismo... y no vemos resultados por ninguna parte. http://www.gva.es/c_economia/web/presupuestos/2009/T2/EUR/FP6_08_51320.PDF Hasta la tercera página del enlace no vemos la única inversión destinada a Alicante, en materia ferroviaria: El total de ese dinero está destinado a pagar el estudio informativo y la redacción del proyecto, pero sólo de la primera fase, es decir, hasta el Barrio de Babel. La segunda fase (Babel - Aeropuerto) no aparece en los presupuestos :ohno: ¿No se supone que ahora, en época de crisis, es cuando más se deben impulsar las infraestructuras, precisamente para posibilitar la creación de nuevos empleos? :mad2: La Generalitat es como esas empresas que están aprovechando la crisis para echar a la gente. Solo que estos no despiden, sino que no invierten un duro, pero en nada, no solo en infraestructuras. Yo me pregunto a quien le gusta esto, porque no entiendo como puede estar la cosa así, y siga y siga. sntiagom December 10th, 2008, 08:52 PM doncs a mi no em pareix que l'estació estiga endarrerida, més bé tot el contrari. Pense que en els 3 ó 4 mesos i mig que resten fins la Setmana Santa n'hi ha prou temps per a poder tindre-la perfectament en funcionament vichase December 10th, 2008, 08:56 PM Acabada si, pero con tranvias circulando con viajeros yo creo que no va a dar tiempo. viaggia_alc December 10th, 2008, 08:59 PM Mantengo mi compromiso de invitar a los habituales del foro, en caso de no haberse inaugurado Luceros en hogueras :cheers: TRAM_space December 10th, 2008, 09:11 PM doncs a mi no em pareix que l'estació estiga endarrerida, més bé tot el contrari. Pense que en els 3 ó 4 mesos i mig que resten fins la Setmana Santa n'hi ha prou temps per a poder tindre-la perfectament en funcionament He visto bastantes obras y yo eso, si no le pegan un buen apretón, no la veo funcionando tan pronto. sntiagom December 10th, 2008, 09:46 PM Mantengo mi compromiso de invitar a los habituales del foro, en caso de no haberse inaugurado Luceros en hogueras :cheers: Eres un tio gran Viaggia (a més de ser un home de paraula) ;) De tota manera jo encara espere que tingues rao i que puga estar en funcionament per a Setmana Santa sntiagom December 10th, 2008, 09:49 PM per cert, quines ganes de tindre ja "algo" que comence a parèixer-se realment a una xarxa i sobre tot que arribe més al centre del nucli urbà :drool: TRAM_space December 10th, 2008, 09:50 PM ^^Pues ya has visto los presupuestos, cuando terminen las obras actuales, ya no habrá nada nuevo hasta dentro de un montón de años. sntiagom December 10th, 2008, 09:57 PM ^^ ja i em pareix un engany total als alacantins perquè tenim pendents línies tan importants com la de Sant Joan/Mutxamel, la prolongació fins l'aeroport i Elx, la nova línia per San Blai que ja han promés o al menys citat en alguna ocasió... estafadors!!! :ohno: Però com ja he dit, al menys la L2 és una línia que és molt necessària des de fa molt de temps i ja estarà feta. Serà 100% urbana i començarà a fomentar de veritat els trasbords tram-bus i tram-tram dins l'AM d'ALC. vichase December 10th, 2008, 10:08 PM Hombre de obras no nos podemos quejar, tenemos el TRAM a Benidorm cada 30min, la linea Alicante-Campello que antes de estar reformada y desdoblada era una autentica birria tercermundista (parece que ya nadie se acuerda) y ahora la L4 y la L2 en obras que daran servicio a un buen monton de alicantinos y puntos importantes. El tema de la explotacion de las lineas si que nos podemos quejar, pero de obras yo creo que no. TRAM_space December 10th, 2008, 10:10 PM ahora hay muchas obras, pero cuando terminen, la red se quedará estancada durante muchos años. vichase December 10th, 2008, 10:10 PM Por Alicante si, pero en direccion a Denia pegara un buen cambio. sntiagom December 10th, 2008, 10:18 PM ja, però al menys a mi el que més m'interessa és l'AM d'ALC i Elx que és on viu la majoria de la població i on, com diu TRAM_Space, anem a estar un grapaet d'anys parats sense obres Daviolo December 10th, 2008, 11:20 PM Me extraña que no lo haya posteado nadie:banana::banana::banana:: El viernes se unen los túneles de Luceros y Mercado del tranvía (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121000_12_829651__Alicante-viernes-unen-tuneles-Luceros-Mercado-tranvia) El próximo viernes se unirán los túneles del tranvía de Alicante (TRAM) que conectarán las estaciones de la plaza de Los Luceros y del Mercado Central, operación a la que asistirá el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Según el Consell, este "cale" de unión se convertirá en el "hito más importante de la construcción del TRAM en Alicante" ya que permitirá hacer realidad la conexión física entre las dos estaciones de la red de TRAM situadas en el corazón de la ciudad. El túnel que unirá las estaciones de Los Luceros y Mercado tiene una longitud de 506 metros, discurre en su totalidad por debajo del aparcamiento de Alfonso el Sabio y supone la mayor y más compleja obra de ingeniería que se ha acometido en la historia de Alicante. Los futuros tranvías circularán entre 18 y 22 metros de profundidad con respecto a la superficie. La ejecución del túnel se inició a finales de noviembre de 2007 y conecta con el tramo de 30 metros de túnel que quedó completamente ejecutado con las obras de la estación de Mercado. El sistema utilizado es el denominado "método Bernold", que consiste en llevar el revestimiento al frente dividiendo la sección en dos mitades, denominadas avance y destroza. Para mediados de febrero está previsto que la infraestructura del túnel se encuentre totalmente terminada ya que actualmente se dispone de 286 metros de sección completa de túnel. El Consell tiene en ejecución en la ciudad de Alicante más de 150 millones de euros en obras del TRAM, entre las cuales figura el tramo Luceros-Mercado con un total de 34 millones de euros, de los que aproximadamente 16 corresponden a la ejecución del túnel. En este sentido, la Generalitat recuerda que ya hay 95 kilómetros de TRAM ejecutados, cuatro líneas, 50 estaciones y 1.000 millones de euros de inversión (el 70 por ciento ejecutados o en ejecución). Para el Gobierno valenciano, cuando acaben las obras del TRAM Alicante se equiparará a otras ciudades europeas siendo, en pocos años, la primera área metropolitana española de tamaño intermedio y la quinta, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, que cuente con un sistema de transporte de alta capacidad. manupodas December 10th, 2008, 11:32 PM ^^ ¡¡¡Vengaaaaaaa!!! :banana::banana::banana: Daviolo December 10th, 2008, 11:36 PM Quién se apunta a ir al evento? :D mejor oportunidad que esa para decirle 4 cosas bien dichas a curro no la habrá tan fácilmente Elkiko December 10th, 2008, 11:42 PM Dan vino de honor y canapiés? habrá que ponerse el casco? nos dejarán pasar? Elkiko December 10th, 2008, 11:44 PM :bash: bueno, Elkiko, ja pots estar tranquil, que al bulevar han començat a fer els forats de les 2 files d'arbres que faltaven.... :) Això me ha paregut vore, a la franja verda de la gespa, no? :banana: Daviolo December 10th, 2008, 11:46 PM Això me ha paregut vore, a la franja verda de la gespa, no? :banana: Si i a l'altra rotonda, la que està al altre extrem, junt a la casa de manupodas, ja han començat també amb la gespa:D Daviolo December 10th, 2008, 11:46 PM Dan vino de honor y canapiés? habrá que ponerse el casco? nos dejarán pasar? No van a tancar l'estació.... supose que si que es podrà veure :D vichase December 10th, 2008, 11:47 PM Dentro de nada veremos todo el tunel desde los andenes de Mercado :D, yo creo que cuando este en marcha se vera hasta Luceros, como en el parquing. Elkiko December 10th, 2008, 11:47 PM Mantengo mi compromiso de invitar a los habituales del foro, en caso de no haberse inaugurado Luceros en hogueras :cheers: Esto ya es más factible (la inuguración en fogueres), porque semana santa es muy precipitado. Además yo creo que la estación la inaugurarán con el tranvía ¿para qué van a inaugurar un agujero sin utilidad?. Daviolo December 10th, 2008, 11:52 PM Seria posible que aprofitaren i que inaguraren la L2 i pza. dels Estels al mateix temps? TRAM-Alicante December 10th, 2008, 11:59 PM Seria posible que aprofitaren i que inaguraren la L2 i pza. dels Estels al mateix temps? Yo creo que eso es lo que van a hacer... Aunque por hacer el paripé son capaces de inaugurar las dos cosas :lol::lol::lol: Cíclope December 11th, 2008, 12:18 AM No dicen la hora del gran evento... Mal hecho. Os estáis olvidando también del bucle de la L4, así que ya tienen 3 cosas que inaugurar. Pero yo creo que inaugurarán una cosa tras otra para que salgan más en los medios de comunicación y así darse más autobombo. Considerando que la prolongación de la L1 va para largo, vamos, que seguramente desde 2009 hasta 2012 no tendremos más novedades excepto la electrificación hasta Altea y el desdoblamiento desde ésta hasta Costera Pastor, que no sé para cuándo dijeron que estaría listo, no habrá nada nuevo en el tema de Alicante ciudad. Bueno, sí, quizás la estación de Alicante Término. manupodas December 11th, 2008, 12:20 AM Si i a l'altra rotonda, la que està al altre extrem, junt a la casa de manupodas, ja han començat també amb la gespa:D Ah, sí, és veritat. I tambén han possat el farol eixe tan rar que n'hi han a les parades, a la mateixa rotonda :| Elkiko December 11th, 2008, 10:29 AM ¡ ULTIMA HORAAAAAA! : TRANVÍA Infraestructuras empieza a plantar los árboles en el bulevar del Pla El Gestor de Transportes ya está instalando el mobiliario urbano http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121100_12_829761__Alicante-Infraestructuras-empieza-plantar-arboles-bulevar Siempre dando las últimas novedades...:dance: manupodas December 11th, 2008, 11:29 AM Con nocturnidad y alevosía que lo ponen ¬¬ :D manupodas December 11th, 2008, 11:34 AM Mientras esperamos al viernes a la conexión del túnel entre Luceros y Mercado, he aquí una instantánea de la estación de Luceros :D: http://img171.imageshack.us/img171/5794/estacionlucerosro7.jpg Daviolo December 11th, 2008, 12:18 PM ¡ ULTIMA HORAAAAAA! : TRANVÍA Infraestructuras empieza a plantar los árboles en el bulevar del Pla El Gestor de Transportes ya está instalando el mobiliario urbano http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121100_12_829761__Alicante-Infraestructuras-empieza-plantar-arboles-bulevar Siempre dando las últimas novedades...:dance: Jo, creia que iba a ser yo quien diera la noticia http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/rolleyes.gif Lo acababa de ver... No se qué tipo de árboles son, pero no tienen ninguna hoja Daviolo December 11th, 2008, 12:20 PM Mientras esperamos al viernes a la conexión del túnel entre Luceros y Mercado, he aquí una instantánea de la estación de Luceros :D: Me gusta :) de dónde te lo has sacado? :? Elkiko December 11th, 2008, 12:23 PM Jo, creia que iba a ser yo quien diera la noticia :| Lo acababa de ver... No se qué tipo de árboles son, pero no tienen ninguna hoja Se me había olvidado poner lo tuyo de [modo ironía on], etc... Estan diciendo que han plantado árboles y adjuntan una foto de los bonsaiis, como si los acabaran de plantar y d eponer los bancos, que ya llevan muchos días... sntiagom December 11th, 2008, 03:35 PM Aquest matí he hagut d'anar a la Jefatura Provincial de Trànsit, darrere de la Dipu i encara que com anava amb pressa no hi he pogut entrar, aquesta vesprada sobre les 18.30 ó 19.00 visitaré l'exposició del TRAM que hi ha a eixa avinguda. (ho dic per si algú s'anima). Per cert, també he passat pel Bulevar del Pla i encara que conduint és un poc difícil fixar-s'hi en els detalls, la veritat és que ara puc dir que comença a agradar-me com està quedant el passeig d'enmig. La única "pega" és la de sempre, massa asfalt... Elkiko December 11th, 2008, 04:01 PM El arbres de "la rotonda de manupodas" crec que són els del amor i els altres, els més alts que han ficat "al cantó de Elkiko" a l'albero eixe són (crec, de lluny) plataners (com els que hi ha a Marvá-Soto-Gadea a les voreres). Etnacila December 11th, 2008, 04:56 PM Otra metedura de pata de quienes redactan las noticias. En la web de Canal 9 pone: OBRES DEL TRAM A ALACANT Una altra obra revolucionaria per les dificultats d'execució s'inaugura demà a Alacant. És el TRAM, un transport que connectarà tota la ciutat per davall de terra. Els operaris continua treballant a 18 metres de profunditat perquè demà estiga tot a punt. Eso de toda la ciudad... ejem, ejem, a ver si redactan con propiedad. manupodas December 11th, 2008, 06:56 PM Me gusta :) de dónde te lo has sacado? :? De la exposición del TRAM en la Avda. de la Estación. RdL December 11th, 2008, 06:57 PM 11 de Diciembre de 2008 - Diario Información La conexión Luceros-Mercado del TRAM estará operativa en junio de 2009 El tramo de la red tranviaria (TRAM) de Alicante que une la plaza de los Luceros y la estación del Mercado podría estar en funcionamiento a finales del primer semestre de 2009, si bien se utilizará la avenida de Salamanca como zona de maniobra hasta que la línea llegue a la estación Intermodal. El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa con motivo del cale que conectará mañana el túnel de la Avenida Alfonso El Sabio con la Estación de Mercado del TRAM. El conseller ha recordado que la inversión total de las obras, que comenzaron en noviembre de 2007, asciende a 34 millones de euros, de los cuales, 16 millones corresponden a la ejecución del túnel. "Esta obra es el hito de ingeniería civil más complejo que se ha realizado en la ciudad de Alicante", ha subrayado Flores, quien ha indicado que en el último año "se ha cumplido el objetivo de realizar los 506 metros previstos". Asimismo, ha destacado que en este trayecto "trabajan 30 personas al día", al tiempo que ha señalado que en la Plaza de los Luceros "siempre hay un mínimo de 40 personas trabajando". "Las nuevas ampliaciones y líneas del TRAM van a suponer la contratación de personal fijo importante", ha destacado el conseller. Preguntado por los periodistas sobre la situación actual de los acuerdos en relación a la estación Intermodal de Alicante, el conseller ha opinado que la situación es "lamentable". La sociedad AVANT, que gestiona el soterramiento de las vías del ferrocarril, "no se reúne", ha indicado Flores, quien ha explicado que el mismo está reclamando conocer el proyecto "desde hace tiempo". "Estamos preocupados", ha comentado, al tiempo que ha indicado que se podría ejecutar la estación Intermodal de Alicante en el segundo semestre del año 2009 "si se conociese el proyecto". Según Flores, "la reunión es necesaria para tratar el tremendo incremento del presupuesto a 400 millones de euros y así poder ver qué se puede aceptar o no de esa subida". El conseller, quien ha asegurado que el TRAM llegará al aeropuerto del Altet, ha señalado que se aprovechará la avenida de Salamanca para que los trenes del trayecto Plaza de los Luceros-Mercado "den la vuelta hasta que se tenga continuidad de la línea". "A final del primer semestre de 2009 podrá estar en funcionamiento el tramo", ha asegurado Flores, al tiempo que ha destacado que la estación Intermodal "es necesaria para que sea el punto final del trayecto". http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121100_12_830059__Alicante-conexion-LucerosMercado-TRAM-estara-operativa-junio-2009 ***** Lo de contratación fija de personal de carácter importante es de risa... Cuántos? 50 personas? 100 personas? manupodas December 11th, 2008, 07:06 PM Por cierto: http://img139.imageshack.us/img139/8161/sdc10011md3.jpg TRAM_space December 11th, 2008, 07:13 PM 11 de Diciembre de 2008 - Diario Información La conexión Luceros-Mercado del TRAM estará operativa en junio de 2009 http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121100_12_830059__Alicante-conexion-LucerosMercado-TRAM-estara-operativa-junio-2009 ***** Lo de contratación fija de personal de carácter importante es de risa... Cuántos? 50 personas? 100 personas? Ya vemos que va a estar en semana santa... La estación se veía muy atrasada para inaugurarse tan pronto. multi_ December 11th, 2008, 07:48 PM Eso supone una parada más en la linea ¿no? viaggia_alc December 11th, 2008, 08:52 PM Eso supone una parada más en la linea ¿no? Dos, si contamos además con la del Golf ;) sntiagom December 11th, 2008, 09:01 PM Jo acabe de vindre ara mateix de veure l'exposició del TRAM de l'avinguda de l'estació i m'ha decebut prou, jo diria que moltíssim :ohno: Res que no saberem ja i a més un autobombo pepero i en especial del Molt Honorable, que quasi li podrien canviar el nom al TRAM i posar-li el trenet de Paquet Campos perquè les pantalles de plasma no deixaven d'emetre discursets d'ell (i també de García Antón) sobre el TRAM com ja podem imaginar, que si lo més del món, que si una revolució, que si és tot un esforç de la Generalitat que ens situa a la capdavantera "d'Uropa", etc... En fi, la maquinària propagandística pepera a ple rendiment i això que no estem en periode preelectoral. Per al meu gust, més informar sobre el TRAM i menys "fardar". multi_ December 11th, 2008, 09:06 PM Dos, si contamos además con la del Golf ;) ehhh perdona, no entiendo lo del Golf. xD ejeje No, lo digo... por que aun queda la de la intermodal ¿no? que podían haber inaugurado un tramo mayor ya puestos. Solo eso saludos sntiagom December 11th, 2008, 09:21 PM Multi, quan inauguren el tram que va de Mercat a Luceros el túnel que anirà fins a la intermodal estarà ja fet i acabat en un 70 ó 80% del seu recorregut (els trens el faran servir per a pegar la volta, és a dir, com a cua de maniobres), el problema és que encara no poden començar a executar l'estació intermodal del TRAM perquè ADIF no ha fet públic el projecte de la seua estació intermodal, no on estarà situada. Alex_17 December 11th, 2008, 09:56 PM Por lo que se ve en el video, yo creo que si que tendrán acabada (y lista para que circulen los tranvías) Luceros en Semana Santa. A 4 meses vista he visto obras más atrasadas que lo que se ve y han estado listas :lol: Vale, edito, he visto la noticia :crazy: Pero que si quisieran podrían tenerla de sobra lista para Semana Santa, es cuestión de voluntad... Pero esto precisamente es lo que les falta a la Generalitat. Alex_17 December 11th, 2008, 10:01 PM Res que no saberem ja i a més un autobombo pepero i en especial del Molt Honorable, que quasi li podrien canviar el nom al TRAM i posar-li el trenet de Paquet Campos perquè les pantalles de plasma no deixaven d'emetre discursets d'ell (i també de García Antón) Que tiempos los de García Antón, yo lo echo de menos y todo :lol: Multi, quan inauguren el tram que va de Mercat a Luceros el túnel que anirà fins a la intermodal estarà ja fet i acabat en un 70 ó 80% del seu recorregut (els trens el faran servir per a pegar la volta, és a dir, com a cua de maniobres), el problema és que encara no poden començar a executar l'estació intermodal del TRAM perquè ADIF no ha fet públic el projecte de la seua estació intermodal, no on estarà situada. ¿Pero se tienen que esperar a que esté la Intermodal construida o cuando presenten el proyecto y se sepa definitavente donde y como va FGV podría ponerse ya a hacer la parada del TRAM, aunque se inagurase bastante tiempo antes que la de Adif? vichase December 11th, 2008, 10:32 PM Tienen que esperar a que se presente el proyecto de la estacion de ADIF para que FGV pueda acoplar la del TRAM. RdL December 11th, 2008, 11:00 PM ¿Pero se tienen que esperar a que esté la Intermodal construida o cuando presenten el proyecto y se sepa definitavente donde y como va FGV podría ponerse ya a hacer la parada del TRAM, aunque se inagurase bastante tiempo antes que la de Adif? Tienen que esperar a que se presente el proyecto de la estacion de ADIF para que FGV pueda acoplar la del TRAM. Bueno, yo soy el que menos entiende de TRAMs y trenes (seguramente de este hilo), pero a mí me da que iban a poner una parada provisional, mientras se espera al dichoso proyecto. vichase December 11th, 2008, 11:29 PM Hace ya tiempo dijeron de hacer una estacion provisional bajo la plaza de la estrella, pero se quedo en eso, en una noticia. etap03 December 11th, 2008, 11:51 PM Por cierto cual Lidya Lozano adelanto ya la noticia, esta tarde, la linea 4 a la altura de la calle Goleta con la Rotonda de Paqui Veza se ha llevado a una señora por delante, bueno, por abajo mas bien, salia yo del supercor y estaba alli la poli, bomberos y tal que no la podian sacar de debajo del morro, aunque hablaba,no se si sera grave,pero el lio ha sido macanudo. Cíclope December 11th, 2008, 11:52 PM Lo de la estación al lado de El Corte Inglés era simple y llanamente una memez, una manera de hacer el ímpetu que le están poniendo a esto del Tram y hacer creer a los ciudadanos que ellos sí miran por construir la última estación y no ADIF. Vamos, echarle el muerto al otro, cuando para el soterramiento de las vías han aportado 100.000 míseros petrodólares. vichase December 11th, 2008, 11:57 PM En la web de Canal Nou han puesto otro video del TRAM, es bastante parecido al otro: http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=11122008_tram.wmv Daviolo December 12th, 2008, 12:09 AM ^^ claro que se parece, esque es el mismo, con algunas cosas nuevas... manupodas December 12th, 2008, 12:16 AM En la web de Canal Nou han puesto otro video del TRAM, es bastante parecido al otro: http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=11122008_tram.wmv What is different? :dunno: TRAM-Alicante December 12th, 2008, 12:33 AM Por cierto cual Lidya Lozano adelanto ya la noticia, esta tarde, la linea 4 a la altura de la calle Goleta con la Rotonda de Paqui Veza se ha llevado a una señora por delante, bueno, por abajo mas bien, salia yo del supercor y estaba alli la poli, bomberos y tal que no la podian sacar de debajo del morro, aunque hablaba,no se si sera grave,pero el lio ha sido macanudo. :shocked::shocked::shocked: Impresionante. A ver si era el tranvía fantástico y la voz era del tranvía no de una mujer :lol::lol::lol::lol: Bueno, bromas aparte, es impresionante que le halla atropellado y la mujer hablase, espero que todo sea un susto pero... :ohno: multi_ December 12th, 2008, 12:35 AM Multi, quan inauguren el tram que va de Mercat a Luceros el túnel que anirà fins a la intermodal estarà ja fet i acabat en un 70 ó 80% del seu recorregut (els trens el faran servir per a pegar la volta, és a dir, com a cua de maniobres), el problema és que encara no poden començar a executar l'estació intermodal del TRAM perquè ADIF no ha fet públic el projecte de la seua estació intermodal, no on estarà situada. Gracias por la explicación :) Entonces son más listos que en Valencia xD Daviolo December 12th, 2008, 12:47 AM Gracias por la explicación :) Entonces son más listos que en Valencia xD jajajjajajaja:lol: si fora veritat.... el problema és que són els mateixos jaja FeriDesfer December 12th, 2008, 01:50 AM Hola ... sóc nou al foro i porte unes setmanes llegint-vos... Bé, volía consultar-vos que sabeu d'aixó que van dir des de la consellería de canviar el traçat de la línia 1 del Metro, allargant-lo fins al nou Hospital del Fé; que anava a suprimir així la curva maleïda de Jesús. Va eixir inclús a la premsa... http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070208/valencia/linea-metro-llegara-hasta_20070208.html Salut Daviolo December 12th, 2008, 01:59 AM Hola ... sóc nou al foro i porte unes setmanes llegint-vos... Bé, volía consultar-vos que sabeu d'aixó que van dir des de la consellería de canviar el traçat de la línia 1 del Metro, allargant-lo fins al nou Hospital del Fé; que anava a suprimir així la curva maleïda de Jesús. Va eixir inclús a la premsa... http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070208/valencia/linea-metro-llegara-hasta_20070208.html Salut Hola, primer de tot benvingut;) i segon, aquest es el fil del Tram d'a Alacant. Algú et podrà ajudar, pero millor que ho preguntes al fil de metrovalència.... edite: ja he vist que has escrit al fil de metrovalència jejeje Toneo December 12th, 2008, 02:52 AM Hola ... sóc nou al foro Se nota. i porte unes setmanes llegint-vos... No se nota. PD: Ya en serio, Benvingut! TRAM_space December 12th, 2008, 10:14 AM La paralización de la Intermodal frena la llegada del Tram a la estación de tren Flores denuncia que Alicante no puede seguir esperando más la nueva terminal, el Ave ni el soterramiento tras conectarse hoy Mercado y Luceros El túnel del TRAM que se está construyendo bajo la avenida de la Estación, en una imagen reciente CRISTINA DE MIDDEL C. R. F. / REDACCIÓN La paralización del proyecto de la futura estación Intermodal comienza ya a afectar al trazado del Ave. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asistirá hoy a la conexión de la estaciones de Mercado y Luceros mediante el túnel que se ha estado excavando por debajo de la avenida de Alfonso El Sabio. Este paso subterráneo también llega hasta el final de la avenida de la Estación. Pero, de momento, aquí se corta. El túnel debería prolongarse hasta la estación del tren, donde el TRAM dispondrá en el futuro de una parada. El problema reside en que la infraestructura tranviaria debe estar conectada con la terminal del Ave y con la de autobuses, de ahí que vaya a ser una estación Intermodal. Pero, como aún no se conoce el proyecto de esta última, la estación del TRAM no podría iniciarse. Esta situación fue criticada ayer por el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, quien lamentó que, cuando se termine el túnel de la avenida de la Estación, todavía no se habrán iniciado las obras de la Intermodal. Flores dijo que Alicante "no puede esperar más demoras" en este proyecto, ni en el soterramiento ni en la llegada del Ave. El conseller indicó que la conexión de la estación de Luceros con la avenida de Salamanca se concluirá a lo largo del próximo año y consideró "lamentable" que la obra no pueda continuar. Mario Flores indicó que "la semana pasada, precisamente" envió un escrito a Morlán "diciéndole que queremos una reunión urgente porque necesitamos conocer el proyecto", ya que en "el segundo semestre del año que viene el aparcamiento de la estación y el túnel" ya estarán hechos, "y se podría iniciar la ejecución de la estación del TRAM, lo que pasa es que tenemos que conocer el proyecto para poner la estación Intermodal para después tirar una pared y que dé en el vestíbulo que tiene que dar". Otro proyecto que "está muy adelantado y dentro de poco saldrá a información pública", dijo, es la conexión del TRAM con IFA, el aeropuerto y Elche. Uso de las vías Mario Flores agregó que la zona de la avenida de la Estación "se aprovechará para que den la vuelta los trenes" mientras no se pueda prolongar la línea. El conseller aseguró "no entender por qué a día de hoy" las cosas están en este punto porque la sociedad Avant "no ha tenido una reunión seria" en la que se despejen temas ahora parados como el incremento de coste del soterramiento, aducido por Adif, la construcción de la estación Intermodal y "problemas con el nudo de La Encina" del trazado del Ave. Además, apuntó que ni Morlán, ni la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, atienden sus peticiones. Destacó que ha comentado "con otros consejeros incluso con el conseller catalán" la dificultad para que la ministra lo atienda y apuntó que éstos le han confirmado que es "de difícil acceso para las reuniones". Me he cansado de escribir y de pedir reuniones", aseveró Flores, quien lamentó que Álvarez visite en Cuenca las obras del Ave y que no lo haga en Alicante, cuya línea soporta 1,2 millones de pasajeros. El portavoz del grupo municipal del PSOE, Roque Moreno, replicó ayer al conseller de Infraestructuras que, "en lugar de quejarse, lo que tiene que hacer es aportar la inversión que tiene comprometida en el convenio". El concejal socialista señaló que la Generalitat sólo ha financiado seis millones de los cincuenta que se comprometió a pagar. Por tanto, apuntó, "las palabras se las lleva el viento y los hechos son éstos: que la Generalitat no ha pagado lo que debe" y "así no se agiliza la obra". http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121200_12_830174__Alicante-paralizacion-Intermodal-frena-llegada-Tram-estacion-tren ^^Que poca vergüenza, primero ellos tiene gran parte de la culpa de que el soterramiento se retrase, y segundo, las líneas se pueden ir empezando desde el Aeropuerto y desde Elche, para ganar tiempo mientras de concreta la intermodal, que no me vengan con escusas.:bash: RdL December 12th, 2008, 10:23 AM 12 de Diciembre de 2008 - Diario Información La paralización de la Intermodal frena la llegada del Tram a la estación de tren - Flores denuncia que Alicante no puede seguir esperando más la nueva terminal, el Ave ni el soterramiento tras conectarse hoy Mercado y Luceros. La paralización del proyecto de la futura estación Intermodal comienza ya a afectar al trazado del Ave. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asistirá hoy a la conexión de la estaciones de Mercado y Luceros mediante el túnel que se ha estado excavando por debajo de la avenida de Alfonso El Sabio. Este paso subterráneo también llega hasta el final de la avenida de la Estación. Pero, de momento, aquí se corta. [...] Mario Flores indicó que "la semana pasada, precisamente" envió un escrito a Morlán "diciéndole que queremos una reunión urgente porque necesitamos conocer el proyecto", ya que en "el segundo semestre del año que viene el aparcamiento de la estación y el túnel" ya estarán hechos, "y se podría iniciar la ejecución de la estación del TRAM, lo que pasa es que tenemos que conocer el proyecto para poner la estación Intermodal para después tirar una pared y que dé en el vestíbulo que tiene que dar". Otro proyecto que "está muy adelantado y dentro de poco saldrá a información pública", dijo, es la conexión del TRAM con IFA, el aeropuerto y Elche. http://img122.imageshack.us/img122/1333/tramyw9.jpg (http://imageshack.us) Uso de las vías: Mario Flores agregó que la zona de la avenida de la Estación "se aprovechará para que den la vuelta los trenes" mientras no se pueda prolongar la línea. [...] http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121200_12_830174__ALICANTE-bloqueo-futura-estacion-paraliza-desarrollo-tranvia ***** Como se tiran la pelota unos a otros... Estoy seguro que habría una parada provisional de no ser que no les queda ni un duro al Consell para Infraestructuras, y de esta manera le echan el muerto a los de Adif y el PSOE. TRAM_space December 12th, 2008, 10:26 AM ^^Es la misma que he colgado yo. :) RdL December 12th, 2008, 10:41 AM Por cierto cual Lidya Lozano adelanto ya la noticia, esta tarde, la linea 4 a la altura de la calle Goleta con la Rotonda de Paqui Veza se ha llevado a una señora por delante, bueno, por abajo mas bien, salia yo del supercor y estaba alli la poli, bomberos y tal que no la podian sacar de debajo del morro, aunque hablaba,no se si sera grave,pero el lio ha sido macanudo. 12 de Diciembre de 2008 - Diario Información Herida una mujer tras ser arrollada por el tranvía Una mujer de 87 años resultó herida ayer tras ser arrollada por un tranvía en la Playa de San Juan, entre las calles Kiko Sánchez y Goleta. El atropello tuvo lugar sobre las 18 horas, cuando la anciana cruzó la vía por un paso que no estaba señalizado para peatones. El conductor de la máquina, que circulaba en sentido a Alicante, intentó frenar pero no pudo evitar el golpearla. Un Samu la trasladó al Hospital de San Juan con diversas contusiones y, aunque su estado no era grave, se quedó en Observación. El tráfico estuvo paralizado durante media hora. Ahí tenéis el link de la imagen, que no la pongo por respeto: http://www.diarioinformacion.com/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=3307512&pRef=2008121200_12_830184__Alicante-Herida-mujer-tras-arrollada-tranvia Y este el link de la noticia: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121200_12_830184__Alicante-Herida-mujer-tras-arrollada-tranvia ***** @TRAM_space: Jejeje... sí has madrugado más que yo! :lol: Elkiko December 12th, 2008, 11:24 AM Pues como leais el 20 minutos (sus grandes titulares), se os cae el alma al suelo...un año para Luceros. TRAM_space December 12th, 2008, 11:31 AM ^^Jorr, espero que no se retrasen tanto. Elkiko December 12th, 2008, 11:37 AM No creo, porque luego ponen que en pruebas en junio, pero ché ¿seis meses de pruebas?. TRAM_space December 12th, 2008, 11:44 AM 6 meses de prueba para unos 500 m de túnel... Ni ne Metro de Barcelona. Si tardan tanto será porque necesitarán tiempo para traer tranvías. sntiagom December 12th, 2008, 12:50 PM Jo també ho acabe de llegir el 20minutos i la veritat és que quan ho he vist només he pensat que era un error i prou. Aquest periòdic gratuït té moltes virtuts però en el tema del TRAM fins ara ha demostrat que les seues fonts no són del tot realistes amb el tema dels terminis. Jo seguisc pensant que per a Fogueres d'aquest mateix any tindrem oberta ja Luceros. Daviolo December 12th, 2008, 02:14 PM esta mañana, en la web de canal9, han colgado este otro vídeo: http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=12122008_BDtunelalacant.wmv JPE_Elx December 12th, 2008, 03:18 PM http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121200_12_830174__Alicante-paralizacion-Intermodal-frena-llegada-Tram-estacion-tren ^^Que poca vergüenza, primero ellos tiene gran parte de la culpa de que el soterramiento se retrase, y segundo, las líneas se pueden ir empezando desde el Aeropuerto y desde Elche, para ganar tiempo mientras de concreta la intermodal, que no me vengan con escusas.:bash: ^^ Eso ya lo dije yo. No tienen ninguna excusa para empezar la línea de Elche y del Aeropuerto... Podían hacerlo todo excepto el tramo de conexión con la intermodal; por lo demás poco necesitan intermodal para empezar... Cíclope December 12th, 2008, 03:38 PM esta mañana, en la web de canal9, han colgado este otro vídeo: http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=12122008_BDtunelalacant.wmv No puedo verlo, ¿qué dicen? TRAM_space December 12th, 2008, 04:16 PM ^^ Eso ya lo dije yo. No tienen ninguna excusa para empezar la línea de Elche y del Aeropuerto... Podían hacerlo todo excepto el tramo de conexión con la intermodal; por lo demás poco necesitan intermodal para empezar... Sus escusas no convencen a nadie. Y echar las culpas a otros, solo denota su desfachatez. Alicanton07 December 12th, 2008, 04:23 PM http://www.laverdad.es/alicante/multimedia/fotos/25588.html Autopilot December 12th, 2008, 06:17 PM Pero ninguna como ésta del "bujero" recien abierto casi llegando al Mercado. http://img444.imageshack.us/img444/1458/55555kt9.jpg (http://imageshack.us) http://img528.imageshack.us/img528/1015/ddddga0.jpg (http://imageshack.us) http://img186.imageshack.us/img186/4418/sssssrk9.jpg (http://imageshack.us) http://img90.imageshack.us/img90/5264/wwwwoh0.jpg (http://imageshack.us) http://img300.imageshack.us/img300/6242/aaaaaxd8.jpg (http://imageshack.us) http://img399.imageshack.us/img399/7645/22222mz1.jpg (http://imageshack.us) http://img390.imageshack.us/img390/3438/rrrrrgp7.jpg (http://imageshack.us) viaggia_alc December 12th, 2008, 06:30 PM :master::master::master: Maestro, ¿dónde te ocultabas, hasta ahora? :D Muchas gracias por las fotos Mr. Agent December 12th, 2008, 06:32 PM Gracias por las fotos Autopilot :) ¿Has saludado a la Castedo y a Paco? No tienen ninguna excusa para empezar la línea de Elche y del Aeropuerto... Podían hacerlo todo excepto el tramo de conexión con la intermodal; por lo demás poco necesitan intermodal para empezar...¿Empezar la línea desde Elche? ¡Sacrílego! Otro proyecto que "está muy adelantado y dentro de poco saldrá a información pública", dijo, es la conexión del TRAM con IFA, el aeropuerto y Elche.Me gustaría saber que significan para la generalitat "Está muy adelantado" y "Dentro de poco"; ¿Lo llegaremos a ver? manupodas December 12th, 2008, 07:02 PM Pero ninguna como ésta del "bujero" recien abierto casi llegando al Mercado. http://img444.imageshack.us/img444/1458/55555kt9.jpg (http://imageshack.us) http://img528.imageshack.us/img528/1015/ddddga0.jpg (http://imageshack.us) http://img186.imageshack.us/img186/4418/sssssrk9.jpg (http://imageshack.us) http://img300.imageshack.us/img300/6242/aaaaaxd8.jpg (http://imageshack.us) http://img390.imageshack.us/img390/3438/rrrrrgp7.jpg (http://imageshack.us) Me corro :drool::drool::drool: . . . . . . . . ... (perdón U_U). Autopilot December 12th, 2008, 07:43 PM Alguna fotico más; http://img90.imageshack.us/img90/5264/wwwwoh0.jpg (http://imageshack.us) http://img84.imageshack.us/img84/4671/vvvvvvp4.jpg (http://imageshack.us) http://img249.imageshack.us/img249/7231/kkkkkxt1.jpg (http://imageshack.us) http://img262.imageshack.us/img262/4867/mmmmog4.jpg (http://imageshack.us) http://img509.imageshack.us/img509/5928/fffffof1.jpg (http://imageshack.us) Alicanton07 December 12th, 2008, 07:47 PM WOW :master: sntiagom December 12th, 2008, 09:32 PM :drool: Acabe de tindre un orgasme espontani :lol: només de pensar que en uns mesets ja estarem passant per ahi amb els Bombardiers i els Tren-Tram. Per cert, l'estació de Luceros, si és la de les fotos que jo crec, està prou avançada. Enhorabona a tots!!! L'estació de la Plaça dels Estels està un poc més a prop :D Daviolo December 12th, 2008, 11:32 PM :eek::eek::eek: madre mia!!! acabo de tener un orgasmo tramniano :drool:..... Autopilot, desde hoy, eres más querido en el foro ;) jajaja de quién eres hijo, tio, sobrino, nieto, amigo, primo...??? :? señores, esto avanza.... :) Daviolo December 12th, 2008, 11:50 PM La paralización de la Intermodal frena la llegada del Tram a la estación de tren (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121200_12_830174__ALICANTE-bloqueo-futura-estacion-paraliza-avance-tranvia) Flores denuncia que Alicante no puede seguir esperando más la nueva terminal, el Ave ni el soterramiento tras conectarse hoy Mercado y Luceros La paralización del proyecto de la futura estación Intermodal comienza ya a afectar al trazado del Ave. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asistirá hoy a la conexión de la estaciones de Mercado y Luceros mediante el túnel que se ha estado excavando por debajo de la avenida de Alfonso El Sabio. Este paso subterráneo también llega hasta el final de la avenida de la Estación. Pero, de momento, aquí se corta. El túnel debería prolongarse hasta la estación del tren, donde el TRAM dispondrá en el futuro de una parada. El problema reside en que la infraestructura tranviaria debe estar conectada con la terminal del Ave y con la de autobuses, de ahí que vaya a ser una estación Intermodal. Pero, como aún no se conoce el proyecto de esta última, la estación del TRAM no podría iniciarse. Esta situación fue criticada ayer por el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, quien lamentó que, cuando se termine el túnel de la avenida de la Estación, todavía no se habrán iniciado las obras de la Intermodal. Flores dijo que Alicante "no puede esperar más demoras" en este proyecto, ni en el soterramiento ni en la llegada del Ave. El conseller indicó que la conexión de la estación de Luceros con la avenida de Salamanca se concluirá a lo largo del próximo año y consideró "lamentable" que la obra no pueda continuar. Mario Flores indicó que "la semana pasada, precisamente" envió un escrito a Morlán "diciéndole que queremos una reunión urgente porque necesitamos conocer el proyecto", ya que en "el segundo semestre del año que viene el aparcamiento de la estación y el túnel" ya estarán hechos, "y se podría iniciar la ejecución de la estación del TRAM, lo que pasa es que tenemos que conocer el proyecto para poner la estación Intermodal para después tirar una pared y que dé en el vestíbulo que tiene que dar". Otro proyecto que "está muy adelantado y dentro de poco saldrá a información pública", dijo, es la conexión del TRAM con IFA, el aeropuerto y Elche. vichase December 12th, 2008, 11:57 PM Gracias autopilot! Que pasada la foto del tunel que se ve Mercdo. sntiagom December 13th, 2008, 12:20 AM trobe que aquest fil podria passar a dir-se ja L'orgasmòdrom perquè si mal no recorde hi ha hagut 3 orgasmes espontanis seguits després de veure les fotos del túnel i l'estructura de l'estació de la Plaça dels Estels :D La baixada de líbido ve després, una volta acabat i inaugurada tant eixa estació com la L2 quan anuncien les freqüències de la línia :lol: Daviolo December 13th, 2008, 12:23 AM ^^ i després vindrà la pujada d'adrenalina en el tizona... :D per cert, un altra foto, aquesta de www.eltorrentí.com http://www.eltorrenti.com/img200812/gen-1211208-002.JPG Autopilot December 13th, 2008, 01:10 AM :eek::eek::eek: madre mia!!! acabo de tener un orgasmo tramniano :drool:..... Autopilot, desde hoy, eres más querido en el foro ;) jajaja de quién eres hijo, tio, sobrino, nieto, amigo, primo...??? :? ^^ Hijo de Dios!!! porque he visto la luz.......esa luz blanca brillante y cegadora que se divisa al final del tunel y parece decirte ven a mí, ven a mí , ven a mí!!!.....:nuts:.....Qué acojone pensaba que estaba San Pedro al final!!! http://img211.imageshack.us/img211/452/czzzzjs6.jpg (http://imageshack.us) TRAM-Alicante December 13th, 2008, 01:13 AM trobe que aquest fil podria passar a dir-se ja L'orgasmòdrom perquè si mal no recorde hi ha hagut 3 orgasmes espontanis seguits després de veure les fotos del túnel i l'estructura de l'estació de la Plaça dels Estels :D La baixada de líbido ve després, una volta acabat i inaugurada tant eixa estació com la L2 quan anuncien les freqüències de la línia :lol: Apunta un cuarto :drool::drool::drool::drool: TRAM_space December 13th, 2008, 01:16 AM Alguna fotico más; http://img249.imageshack.us/img249/7231/kkkkkxt1.jpg (http://imageshack.us) Muchas gracias por las fotos. Aquí se ve mucho mejor la obra de la estación. Buff le falta mucho, no hay ni andenes ni han empezado con las instalaciones ni nada, está la estructura pura y dura (sin quitar los restos de terreno incrustados en los muros pantalla). Esto lleva para largo, espero que se den prisa y la tengan operativa en hogueras. sntiagom December 13th, 2008, 02:02 AM han dit que el túnel estaria finalitzat a febrer i pensa que encara tenen 6 mesos per a poder revestir l'estació, fer les andanes, instal·lar la catenària, etc. A mi em pareix que els en sobrarà temps i tot... Alicanton07 December 13th, 2008, 02:05 AM trobe que aquest fil podria passar a dir-se ja L'orgasmòdrom perquè si mal no recorde hi ha hagut 3 orgasmes espontanis seguits després de veure les fotos del túnel i l'estructura de l'estació de la Plaça dels Estels :D La baixada de líbido ve després, una volta acabat i inaugurada tant eixa estació com la L2 quan anuncien les freqüències de la línia :lol: A mi el bajón me ha dado con la foto de Camps.... ^^ TRAM_space December 13th, 2008, 02:08 AM Claro, sin periodo de pruebas. Ya se veía venir que para Abril no iba a estar con el ritmo que llevan, ahora es ver si para San Juan estará. Alicanton07 December 13th, 2008, 02:13 AM Claro, sin periodo de pruebas. Ya se veía venir que para Abril no iba a estar con el ritmo que llevan, ahora es ver si para San Juan estará. Seguramente lo dejarán para Hogueras, para que nos dé tiempo a rogar a la Santa Faz....^^ TRAM_space December 13th, 2008, 02:20 AM Lo dejarán para hogueras, porque entonces la noticia, con el turismo, puede llegar a media España y así quedan como Lomás Despaña. Mr. Agent December 13th, 2008, 02:27 AM ^^ Pero ¿No lo habeis visto en Canal Nou? Decian que tanto Luceros como la línea a San Vicente estarían para despues del verano que viene. TRAM_space December 13th, 2008, 02:37 AM Yo es que esa TV no la veo XD, solo veo las pelis. Pues nada, vaya planchazo, a ver que dicen los pericodios mañana. Mr. Agent December 13th, 2008, 02:42 AM ^^ Pues si. Yo no pieso montar en el TRAM, ni hacerme la Mobilis hasta estar terminada Luceros. ¿Como que manaña se verá en los periodicos? ¿Es que no te fias del Canal Nou? :lol:. TRAM_space December 13th, 2008, 02:44 AM ¿Para que quieres la móbilis si eres de Elche? ¿Vas a currar en Alicante? Es que si no es así no te sale a cuenta. Mr. Agent December 13th, 2008, 02:48 AM ^^ Ya; pero es lo que tiene el ser un friki-coleccionista de billetes, tickets y entradas; tambien tendré que comprar algún billete ordinario. Es que no lo puedo evitar :dunno:. TRAM_space December 13th, 2008, 02:50 AM XD, el vicio es el vicio XD manupodas December 13th, 2008, 05:47 AM ^^ Ya; pero es lo que tiene el ser un friki-coleccionista de billetes, tickets y entradas; tambien tendré que comprar algún billete ordinario. Es que no lo puedo evitar :dunno:. La Móbilis lo único malo es que si lo rozas demasiado por sus bordes, el plástico que lo recubre se "pela" y se queda al final con el trozo de plástico en sí. Eso sí, ¡dura la vida! :lol: leucantino December 13th, 2008, 05:52 AM Quines fotos Autopilot !!!!! Estic en dos cervesetes se més...i m´hen vaig a dormir requete-agust, per les fotos clar. TRAM_space December 13th, 2008, 12:07 PM El Consell descarta la estación provisional del TRAM frente a Renfe El elevado coste de la infraestructura obliga a esperar a la Intermodal y el túnel de la avenida de la Estación se limitará a un uso técnico http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121300_12_830580__Alicante-Consell-descarta-estacion-provisional-TRAM-frente-Renfe Mr. Agent December 13th, 2008, 12:15 PM La Móbilis lo único malo es que si lo rozas demasiado por sus bordes, el plástico que lo recubre se "pela" y se queda al final con el trozo de plástico en sí.Pues como el BonoBus de Elche, por eso tengo dos: Uno para usarlo y otro en mi colección, ya que a medio-largo plazo no sería descabellado que acabasemos usando tambien la Móbilis a Elx. TRAM_space December 13th, 2008, 12:21 PM Sería lo lógico, ya que en Castellón también la van a poner, pero bueno... Mr. Agent December 13th, 2008, 12:33 PM ^^ Pues a este paso... Pero este proyecto permanecerá paralizado mientras el Ministerio de Fomento no remita a la Generalitat el diseño que ha previsto para la Intermodal, puesto que ambas van unidas. "A estas alturas todavía no sabemos si el proyecto que hemos redactado va a servir o no", indican desde Infraestructuras, agregando que también la paralización afecta a la prolongación de la línea 1 hasta el aeropuerto, en cuyo proyecto se está trabajando actualmente.¿Quiere decir eso que hasta que no haya Estación Intermodal no veremos la prolongación a Aeropuerto-IFA-Elche? TRAM_space December 13th, 2008, 12:36 PM Se están lavando las manos, se escudan en la estación intermodal para no seguir con nada más. Daviolo December 13th, 2008, 12:41 PM http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=12122008_tunel_alacant.wmv (el vídeo donde abren el bujero) [i]notas sobre el vídeo: - según el video en esta estación sólo pasarán la L1 y L2 - Tenemos suerte de que estén haciendo esta obra, ya que según paquito, este tipo de obras las ejecutan gobiernos de estados, y en este caso lo están haciendo ellos (:nuts) - Aquí también dicen que la L2 empezará a funcionar después del verano TRAM_space December 13th, 2008, 12:48 PM ^^Son la cadena pública valenciana y aún así se equivocan, porque no creo que la L3 se vaya a quedar en Mercado pudiéndose prolongar también. Daviolo December 13th, 2008, 12:55 PM http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121300_12_830580__Alicante-Consell-descarta-estacion-provisional-TRAM-frente-Renfe y las fotos de la noticia: http://media.epi.es/www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/646x260/2008-12-20_IMG_2008-12-13_02.52.52__S0101ALICANTE_COLOR.jpg.jpg http://media.epi.es/www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/646x260/2008-12-20_IMG_2008-12-13_02.51.28__S0401.jpg.jpg (parece de expediente X) http://media.epi.es/www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/646x260/2008-12-20_IMG_2008-12-13_02.51.27__S0301.jpg.jpg y en esta noticia se muestra el respeto que tienen por la sociedad y por el código general de circulación: Coches estacionados en un carril (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121300_12_830581__Alicante-Coches-estacionados-carril) http://media.epi.es/www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/646x260/2008-12-20_IMG_2008-12-13_02.51.30__S0402.jpg.jpg Numerosas autoridades de la Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento de Alicante formaron una gran comitiva que acompañó ayer al presidente Francisco Camps en el acto celebrado en la estación Mercado. Algunos de los asistentes llegaron en coches oficiales que quedaron estacionados en la avenida de Jaime II, obstruyendo uno de los carriles, así como la entrada al aparcamiento de Alfonso El Sabio. Y eso que a pocos metros de allí existen tres aparcamientos públicos: el citado de Alfonso El Sabio, el de la plaza de San Cristóbal y el de la calle de Vicente Inglada. _______________________________________________________________ y sí, tram, yo también dudo que pierdan la oportunidad de hacer parar la L3 en Luceros, teniendo en cuenta que no es como la L1, es una tranvia urbano... TRAM-Alicante December 13th, 2008, 12:55 PM http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=12122008_tunel_alacant.wmv (el vídeo donde abren el bujero) [i]notas sobre el vídeo: - según el video en esta estación sólo pasarán la L1 y L2 - Tenemos suerte de que estén haciendo esta obra, ya que según paquito, este tipo de obras las ejecutan gobiernos de estados, y en este caso lo están haciendo ellos (:nuts) - Aquí también dicen que la L2 empezará a funcionar después del verano Yo este punto por mucho que lo diga TeleCamps no me lo creo, sería un chasco muy grande. Yo creo que tienen que hacer el video los de C9 de: Al corazón de las hogueras con el TRAM.:lol::lol: Lo estarán diciendo para luego dar la sorpresa y que digan: uy! que eficientes son estos de la Generalitat :lol::lol::lol: Daviolo December 13th, 2008, 01:03 PM Pues es muy probable... creo que incluso es posible que inaguren L2+Luceros, para ensalzarse más aún. Aunque de hacerlo por separado, se ensalzan más veces... no se :S viaggia_alc December 13th, 2008, 03:52 PM Yo este punto por mucho que lo diga TeleCamps no me lo creo, sería un chasco muy grande. Yo creo que tienen que hacer el video los de C9 de: Al corazón de las hogueras con el TRAM.:lol::lol: Lo estarán diciendo para luego dar la sorpresa y que digan: uy! que eficientes son estos de la Generalitat :lol::lol::lol: Efectivamente. Están comentando que hasta finales de verano no se pondrá en servicio la estación de Luceros, para luego, cuando llegue el momento, decir: se ha abierto al público la estación de Luceros tres meses antes de lo previsto. Vamos, lo que se conoce como autobombo... La L3 sí llegará a Luceros. Pero la L2 no entrará en servicio hasta Septiembre u Octubre del próximo año. jrg85 December 13th, 2008, 03:58 PM Pedazo de fotos, Autopilot! Ya era hora de que vieramos alguna foto del túnel. :drool: manupodas December 13th, 2008, 05:49 PM y en esta noticia se muestra el respeto que tienen por la sociedad y por el código general de circulación: Coches estacionados en un carril (http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008121300_12_830581__Alicante-Coches-estacionados-carril) http://media.epi.es/www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/646x260/2008-12-20_IMG_2008-12-13_02.51.30__S0402.jpg.jpg Numerosas autoridades de la Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento de Alicante formaron una gran comitiva que acompañó ayer al presidente Francisco Camps en el acto celebrado en la estación Mercado. Algunos de los asistentes llegaron en coches oficiales que quedaron estacionados en la avenida de Jaime II, obstruyendo uno de los carriles, así como la entrada al aparcamiento de Alfonso El Sabio. Y eso que a pocos metros de allí existen tres aparcamientos públicos: el citado de Alfonso El Sabio, el de la plaza de San Cristóbal y el de la calle de Vicente Inglada. Pero qué agarraos, por Dioxxxx :bash: Daviolo December 13th, 2008, 05:58 PM ^^ i aixó que la foto no trau la catifa roja que van posar des de les portes dels cotxes fins a la entrada de l'estació de Mercat viaggia_alc December 13th, 2008, 08:21 PM El tema de los coches oficiales, desde luego, es vergonzoso. Se supone que ellos deberían dar ejemplo, no todo lo contrario. En fin... A los interesados en opositar para FGV (Tram de Alicante), os dejo un enlace con una interesante noticia: http://www.ugtfgvalicante.es/pageID_6855666.html Y a los interesados en el "minitren" de Torrellano, mañana habrá circulaciones de 10:30 a 13:30 horas ^^ Saludos! vichase December 13th, 2008, 09:50 PM En Mercado han tapado el boquete con una malla-pared... de forma que no se ve el tunel cuando bajas o esperas al tram, y teneis que ver el tren-tram que le han puesto publicidad (de una empresa de creditos creo que es) y queda la verdad horrible. Daviolo December 13th, 2008, 10:11 PM mirad la viñeta humorística del Información digital de hoy: http://media.epi.es/www.diarioinformacion.com/media/vinyetas/2008-12-20_VIN_2008-12-13_02:56:01_enrique.jpg viaggia_alc December 14th, 2008, 12:56 PM Editado Daviolo December 14th, 2008, 01:19 PM Muchas gracias viaggia!! la foto es símplemente :drool:.... sntiagom December 14th, 2008, 07:41 PM Per la foto que ha penjat Viaggia m'atreviria a dir que crec que estan fent l'estructura de l'estació del TRAM de la Plaça dels Estels seguint els rènders que van aparèixer fa molt de temps sobre com es suposava al principi que anava a quedar l'estació del TRAM de Mercat, amb el sostre molt alt, espais molt amplis, columnes rodones, etc. Supose que molts encara us enrecordareu d'aquell video que va apareixer que era per a veure la que en eixe moment encara era la futura estació de Mercat en 360º. Daviolo December 14th, 2008, 07:47 PM ^^ estaria molt bé, molt molt bé... pot ser que siga així. Qué dieu els experts? TRAM_space December 14th, 2008, 08:03 PM ¿Cuando salieron esos renders? Yo nunca he visto nada aparte de la maqueta y de la sección que aparecía en las vallas de la obra. Daviolo December 14th, 2008, 08:32 PM A los renders que sntiagom se refiere, son los antiguos renders de la estación Mercado central y que se han puesto mil veces aqui, que son estos;): http://img286.imageshack.us/img286/8118/mercado2tt5.jpg http://img187.exs.cx/img187/9136/luc1yh.jpg TRAM_space December 14th, 2008, 08:56 PM Ah, ok, me liado. Pues estaría bien que imitaran esa estación que no llego a hacerse. Daviolo December 14th, 2008, 09:06 PM ^^ Podrían adaptar esta estación, pero con el andén central TRAM_space December 14th, 2008, 09:12 PM Sí, es que a mí la estación de Mercado actual me gusta mucho menos que esa. Daviolo December 14th, 2008, 09:21 PM A mí sí que me gusta mercado :yes: No me enamora, pero me gusta :D TRAM_space December 14th, 2008, 09:28 PM Es sosa hasta decir basta, pero bueno el sosimo, digo el Garciasolerismo, digo el minimalismo es lo que está de moda. Daviolo December 14th, 2008, 09:30 PM :lol::lol: sosa, dice... :lol: TRAM_space December 14th, 2008, 09:50 PM Parece un cuarto oscuro, XD TRAM-Alicante December 14th, 2008, 10:02 PM Parece un cuarto oscuro, XD Como lo sabes¿? :lol::lol::lol: Daviolo December 14th, 2008, 10:04 PM Como lo sabes¿? :lol::lol::lol: ^^ hay guardias escondidos que te miran mal si haces fotos y hay un bujero con un tunel, que al fondo se ve luz... TRAM_space December 14th, 2008, 10:21 PM Como lo sabes¿? :lol::lol::lol: Tengo algo de mundo, aunque todas las experiencias no sean de primera mano XD. manupodas December 14th, 2008, 10:31 PM Mientras imaginamos cómo sería la estación de Luceros (que le queda varios meses), aquí tenemos un seguimiento de las obras de la L2 hacia Sant Vicent, en distintos puntos de la línea: Tramo 0 (Goteta) http://img152.imageshack.us/img152/8249/tramo001fx0.jpg http://img511.imageshack.us/img511/1329/tramo002ap8.jpg http://img511.imageshack.us/img511/7588/tramo003md1.jpg http://img201.imageshack.us/img201/8461/tramo004hc1.jpg http://img372.imageshack.us/img372/235/tramo005hv6.jpg http://img254.imageshack.us/img254/9964/tramo006lb5.jpg Tramo 1 (Barrio Obrero - Bulevar del Pla) http://img222.imageshack.us/img222/1430/tramo105go3.jpg http://img152.imageshack.us/img152/2110/tramo106wl4.jpg http://img123.imageshack.us/img123/5598/tramo107qp2.jpg http://img383.imageshack.us/img383/5742/tramo101tb6.jpg http://img229.imageshack.us/img229/4624/tramo102gj9.jpg http://img88.imageshack.us/img88/6914/tramo103zp7.jpg Tramo 3 (Sant Vicent - Universitat - Colonia Santa Isabel) http://img57.imageshack.us/img57/9339/tramo301wi3.jpg http://img166.imageshack.us/img166/151/tramo302hs2.jpg http://img519.imageshack.us/img519/4436/tramo303ax3.jpg http://img87.imageshack.us/img87/1774/tramo305gt1.jpg http://img176.imageshack.us/img176/7264/tramo306yk1.jpg http://img246.imageshack.us/img246/899/tramo308bt6.jpg http://img523.imageshack.us/img523/4844/tramo310xj2.jpg http://img148.imageshack.us/img148/189/tramo311sl3.jpg http://img512.imageshack.us/img512/3900/tramo312bg6.jpg A ver, así a modo resumen: - En la zona 0, la zona excavada se amplía y llega casi a la rotonda que da acceso al Calasancio y a la Avda. de Denia. por otra parte, creo que el inicio de la zona soterrada será antes de llegar a la altura del Calasancio (hay un descampado sin nada) viendo la foto que sale más adelante de la misma avenida. - En el Barrio Obrero, las obras continúan. Ya han llegado a la glorieta con fuente (que no la tocan, la rodean) y sólo queda por dejar a la misma altura la superficie donde los raíles están situados en la glorieta y la superficie en obras del barrio. Mención cabe que han añadido tierra en la otra parte (Calasancio) de la Avda. de Denia, por lo que tuve la anterior teoría del inicio del tramo soterrado. - En el Bulevar del Pla vemos que los apeaderos están prácticamente terminados, sólo queda por terminar algo en la de Garbinet (da gusto mencionar así una parada de tranvía y no B. Pla II :nuts:), ya sea juego paa niños como mobiliario urbano. Ah, y no habrá fuente en dos partes en la glorieta pegada a Correos :(. - En Sant Vicent cabe destacar que las obras junto a la gasolinera Repsol (junto al Telepizza) son en realidad dos: una es la del tranvía (of course, aunque no han comenzado prácticamente nada), y otra es la del realojo del túnel de lavado (que lo colocan paralelo a donde se situarán las vías del TRAM). - En la Universitat ya está todo hecho, a falta de la marquesina "topeguay" que quieren hacer (:lol:); y en la Colonia Santa Isabel y el Centro Comercial sólo son retoques. En fin, espero que no pesen mucho las fotos (he cambiado de cámara ^_^U). Daviolo December 14th, 2008, 10:37 PM ^^ En la universidad ya está casi terminado?? la verdad, no me he fijado, pero la última vez que me fijé, les quedaba aún un buen trozo... por cierto, muchas gracias por el foto-seguimiento! ;) manupodas December 14th, 2008, 10:39 PM ^^ Sí, tan sólo queda detalles de obras y asfalto. Otro asunto sería el Centro Comercial, que le quedaría un par de semanas más, pero también van avanzadas las obras por ahí. *Edito: bueno, en la raqueta donde está la escultura con el nombre de la UA le queda tiempo, sí :| Daviolo December 14th, 2008, 10:39 PM ^^ y el apeadero es como los del Bulevar, de asfalto?? manupodas December 14th, 2008, 10:42 PM ^^ Ni idea, supongo que algo parecido :dunno: vichase December 14th, 2008, 11:39 PM En las paradas del B del Pla como pongan marquesinas negras, entre eso y el asfalto va a ser un hervidero en los meses de verano xD. gracias por las fotos! El apeadero de el Centro Comercial se parece mucho al de Sangueta. viaggia_alc December 15th, 2008, 12:36 AM Foto de la lona que han puesto en Mercado, y que impide la visión de las obras hacia Luceros: http://img206.imageshack.us/img206/6395/tram9817iv5.jpg (http://imageshack.us) Y un OWNED como una casa, en el TRAM publicitario situado enfrente de la Diputación Provincial: http://img530.imageshack.us/img530/3584/tram9814uu8.jpg (http://imageshack.us) Juzguen ustedes mismos ^^ Daviolo December 15th, 2008, 12:38 AM Sale castedín de joven!!! :D vichase December 15th, 2008, 12:56 AM La mejor de todas es una noticia que hablaba de que el tranvia tendria una frecuencia de paso de hasta 4 minutos xD. Y bueno lo de los plazos ya es de cachondeo... sntiagom December 15th, 2008, 01:56 PM :applause: :master: Moltes gràcies Manupodas pel "curro" que t'has pegat per a fer les fotos i després penjar-les. Només dir que espere que finalment, com vaig dir ahir, Luceros es parega als antics rènders de l'estació de Mercat perquè seria una bona senyal. De moment porta camí d'això, més que res per les columnes i tal, encara que evidentment, com ja ha dit Daviolo, caldria adaptar-la a l'andana central de Luceros. El problema d'eixes estacions amb el sostre tan alt (com la que es veu als antics rènders) és que o és un metro que pren la corrent per un tercer rail o si la pren per catenària quedaria prou lleig una catenària ahi penjada en mig de l'aire dins l'estació per a què el metro/tramvia passe. Aquest fil cada volta guanya més amb les fotos :D I per últim només dir ja que no m'agrada gens que el piso de les estacions de Bulevar del Pla i Garbinet estiga ampolat, queda un poquet cutre. No costava res haver-se currat algun tipus de manissa per a ficar en terra que fóra una mica més vistoseta :ohno: Elkiko December 15th, 2008, 10:41 PM Pues sí, muchas gracias a Autopilot y a manupodas por esta tanda de fotos tan chulas. Por cierto: hablando de árboles del Bulevar: faltaba saber de qué clase eran los que hay plantados en el césped, junto a las vías: son chopos. Daviolo December 15th, 2008, 10:47 PM ^^ Doncs al Información diuen que són celtis australis i platanus orientalis Elkiko December 15th, 2008, 11:18 PM Anem a vore, lo que tinc entés és que a les parades, ficus (els bonsais), a la plaça de Alonso Cano, arbres del amor (com els de la rambla), a la gespa, que son els que estan junt a la via, personal de agrotecnica (crec que es diu aixi), en va dir que eren xops y la resta (a l'albero i fins les palmeres) son plataners d'ombra (com els que hi ha a les voreres del soto-marva-gadea). interventor December 16th, 2008, 12:12 AM El (Celtis australis) se llama "almez" en castellano o "llidoner" en valencià, y los (Platanus orientalis) es como habéis dicho "plátano de sombra" o "plàtan d'ombra" sntiagom December 16th, 2008, 12:35 AM jo aquesta vesprada he anat a comprar al Lidl de Padre Esplà i de pas he fet un tomb per la zona. He de dir que m'agrada com està quedant el Bulevar del Pla i sobre tot lo integrat que pareix que finalment quedarà el TRAM per eixa zona. Per cert, algú sap el nom que ja té o que rebra la Plaça nova que ha quedat en la confluència de Garbinet amb el Bulevar? Ha passat de ser un simple encreuament de carrers sense massa importància a ser una Plaça ben comunicada que fa d'enllaç entre el Pla, la Gran Via, el Bulevar, etc. manupodas December 16th, 2008, 01:01 AM ^^ Quina plaça? :? Daviolo December 16th, 2008, 01:04 AM ^^ Et referixes a la rotonda de manupodas? sntiagom December 16th, 2008, 02:02 AM ^^ Et referixes a la rotonda de manupodas? Aleshores sí que té nom, el que jo no sabia era que el seu nom era "la rotonda Manupodas" però tot és qüestió de demanar-li a l'ajuntament que ho fique a les plaques com a nom oficial :lol: Ara ja en pla més seriós. algú sap per a quan s'espera que comencee a arribar la nova comanda de tramnvies feta per FGV a Bombardier? Alicanton07 December 16th, 2008, 02:05 AM jo aquesta vesprada he anat a comprar al Lidl de Padre Esplà i de pas he fet un tomb per la zona. He de dir que m'agrada com està quedant el Bulevar del Pla i sobre tot lo integrat que pareix que finalment quedarà el TRAM per eixa zona. Per cert, algú sap el nom que ja té o que rebra la Plaça nova que ha quedat en la confluència de Garbinet amb el Bulevar? Ha passat de ser un simple encreuament de carrers sense massa importància a ser una Plaça ben comunicada que fa d'enllaç entre el Pla, la Gran Via, el Bulevar, etc. Sntiagom.... HAS IDO A COMPRAR AL "LIDEL"???? :O El mito ha caido totalmente, que lo haga Etap, todos lo comprendemos... pero tú?? como es posible.... JRG85 ayuda!!!!!! :lol: |