View Full Version : ALACANT | TRAM Metropolità d'Alacant

Etnacila
August 31st, 2009, 01:12 PM
Bueno, parece que con la parada de Holanda se van a esmerar más.

Inician las obras de la parada Holanda de la Playa de San Juan

Para la última parada del Tramo 4B del tranvía, Infraestructuras ha optado por un diseño que otorgue identidad y atractivo a la zona en la que estará situada

La Consellería de Infraestructuras y Transporte, a través del ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP), ha iniciado hoy los trabajos de ejecución del apeadero de Holanda, en el bucle de la Red TRAM que dará servicio a la Playa de San Juan.

Como ocurriera en el apeadero Sergio Cardell -construcción cuyo diseño fue finalista de los premios Brit Insurance Desing of the Year y Mies Van der Rohe 2009-, para la última parada del Tramo 4B del tranvía se ha optado por un diseño que otorgue identidad y atractivo a la zona en la que estará situada.

En este caso, la propuesta ha sido elegida entre las mencionadas en el concurso de ideas para la parada de la Universidad, dada su gran calidad y más apropiada adecuación a este entorno de la Playa de San Juan, han informado hoy fuentes de la Generalitat.

Es, por lo tanto, una obra en la que están implicados jóvenes arquitectos y estudiantes y que tendrá un coste de 26 millones de euros.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/08/31/comienzan-obras-nueva-parada-holanda-playa-san-juan/925898.html

JPE_Elx
August 31st, 2009, 01:20 PM
^^ :uh: 26 millones de euros en una parada?

Daviolo
August 31st, 2009, 01:29 PM
Es imposible... vamos, ni aunque fueran 2,6 millones de euros! es imposible :dunno:

vichase
August 31st, 2009, 01:29 PM
Se habran liado, 26 millones es lo que cuesta el bucle.

Daviolo
August 31st, 2009, 01:33 PM
Es, por lo tanto, una obra en la que están implicados jóvenes arquitectos y estudiantes y que tendrá un coste de 26 millones de euros.

Quizá sí que se refiera a eso, que la obra en total ha costado 26 millones.

JPE_Elx
August 31st, 2009, 01:53 PM
De verdad, estos del Información van a peor cada día... :ohno:

manupodas
August 31st, 2009, 02:13 PM
Días sin poder visitar el foro y me veo con progresos.
Gracias por las fotos ;)

vichase
August 31st, 2009, 02:15 PM
Pues parece que lo de los 26 millones lo ha dicho la propia conselleria porque los periodicos dicen lo mismo.

En el QUE! dan detalles de la parada:

La parada se compone por un arco blanco, con forma de hoja de palma, que nace del suelo y se eleva hasta cuatro metros, arrojando 60 metros de sombra. Al anochecer, la marquesina es un arco de luz, blanco y brillante en sus bordes. Desde lejos, en el inicio de la calle Holanda, desde la playa de San Juan, se divisará una fina línea, curva e iluminada.

Todos los componentes de los que consta son metálicos, como los antiguos equipamientos ferroviarios. Todos ellos serán ensamblados en taller, separando la estructura en seis partes, para transportarlas al lugar, unirlas y dar la última imprimación de pintura.

El arco es la estructura principal y se sitúa en la rotonda partiéndola en dos, creando dos jardines diferenciados. Por un lado, el jardín Este se acondicionará como campo de flores aromáticas, por el que pasará un sendero de conexión entre el paso de cebra de la avenida Holanda y un extremo del andén.

Por otro lado, el jardín Oeste se destinará a ser una barrera visual y acústica frente al tráfico de la rotonda. Para ello, se plantará una masa espesa de árboles, que irá abriéndose conforme se aproxima a la zona de espera de la marquesina.

Para la espera del viajero, el proyecto dispone dos zonas resguardadas del sol, una situada bajo la sombra de los árboles y la segunda bajo la propia marquesina. El mobiliario elegido para ambos espacios lo forman bancos cilíndricos prefabricados de hormigón blanco. Por la noche, los caminos y las dos áreas de descanso tendrán iluminación y señalización.

http://www.que.es/alicante/200908311136-infraestructuras-inicia-millones-euros-obras.html

Daviolo
August 31st, 2009, 02:18 PM
Tiene muy buena pinta! :cheers:

Etnacila
August 31st, 2009, 03:12 PM
Tiene que haber sido un error en el comunicado de la Generalitat. Es de cajón que 26 millones (:2cents: x 13.000.000) no puede costar una parada, porque si fuera así, caramba, viven en el reino de Jauja.

interventor
August 31st, 2009, 05:15 PM
^^
Dos marquesinas, cuatro bancos y algo de cemento digo yo que con 260.000 '00€ ya está bien ¿no? para mi que hay está el error, que han visto esa cifra y se han comido la " ' " entre el "número entero" y los decimales...¿que os parece?

TRAM_space
September 1st, 2009, 08:11 AM
La parada del Tram de la avenida de Holanda tendrá forma de arco

http://fotos.diarioinformacion.com/fotos/noticias/646x260/2009-09-08_IMG_2009-09-01_01.26.03__M0802.jpg.jpg
Vista de la rotonda en la que se instalará la parada del Tram, en la intersección de las avenidas de Holanda y de las Naciones PILAR CORTÉS
Información (http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/09/01/parada-tram-avenida-holanda-tendra-forma-arco/926066.html)

La misma noticia pero con foto de las obras.

vichase
September 2nd, 2009, 10:51 PM
En la Av Orihuela ya no hay catas.

Por cierto hacer trasbordo desde la L4 para ir al centro me he dado cuenta de que no es nada incomodo, en Lucentum las frecuencias quedan asi en muchas ocasiones:

L3- X:59
L4- X:01
L1- X:10
L3- X:29
L4- X:31

Entre un tranvia de la L4 y otro de la L3 o 1 para Mercado no suelen haber mas de 10min, lo que no me he fijado es si para hacer trasbordo desde la L4 a la L3 sentido Campello pasa lo mismo.

Cíclope
September 2nd, 2009, 11:50 PM
En la Av Orihuela ya no hay catas.

No, claro, porque ahora están en Ausó y Monzó:

http://img513.imageshack.us/img513/9251/img4161s.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/5644/img4162cse.jpg

:)

Daviolo
September 2nd, 2009, 11:54 PM
:banana::banana:
Por lo menos van avanzando algo y no se esperan a que la Estación Central esté desbloqueada...

vichase
September 3rd, 2009, 12:19 AM
Si se retrasan por las escaleras mecanicas no creo que tengan mucho interes, dinero (sobretodo si se llevan el dinero prometido para Alicante a Valencia), y prisa en hacer la Central xD.

joarló
September 3rd, 2009, 03:03 AM
Hola, companys, he vist vídeos al Youtube sobre el Tram d'Alacant, i m'ha semblat massa lent, pot ser que m'equivoqui però no és més ràpid un tren normal?

Una altra cosa, hi ha diferència que un tram vagi a 750 V o a 1500?

Salut!

TRAM_space
September 3rd, 2009, 08:26 AM
^^El tren-tram es tan rápido como un cercanías, puede alcanzar los 100 km/h, hay cercanías más rápidos pero con el trazado del antiguo trenet dudo que sirviera de algo esa velocidad extra. ¿Qué vídeo es ese para saber que tren y que tramo recorría?

vichase
September 3rd, 2009, 11:20 AM
Hola, companys, he vist vídeos al Youtube sobre el Tram d'Alacant, i m'ha semblat massa lent, pot ser que m'equivoqui però no és més ràpid un tren normal?

Una altra cosa, hi ha diferència que un tram vagi a 750 V o a 1500?

Salut!

En Alicante no tiene tramos muy rapidos por el tipo de trazado y por la distribucion de las estaciones, el tope son 100km/h pero solo los alcanza en un tramo, los 80-90 si que los coje en varias ocaciones, en Palma seguramente podran ir mas rapidos, es mas rapido que los trenes de metro porque estos se quedan en 80 y el tren-tram llega a 100.

Daviolo
September 3rd, 2009, 11:28 AM
Una pregunta, Ahir passant per l'Avinguda J. Bautista Lafora, vaig vore que el Tram en la L4 anava prou més ràpid de lo habitual entre Porta del Mar i la Marina. Por ser que hagen augmentat la velocitat en eixe tram o va ser cosa meua?

vichase
September 3rd, 2009, 11:34 AM
Por ahi no pasa de 40, y tampoco puede ir mucho mas rapido porque es plataforma tranviaria.

Daviolo
September 3rd, 2009, 12:22 PM
Ni idea, sería impresión mia al ir con el coche o algo... :S

vichase
September 3rd, 2009, 02:02 PM
Suele ir rapido al estar separado de los coches y el paseo, es como entre Costa Blanca y Fabraquer, que va por plataforma tranviaria con tope a 50km/h pero al ir separada de los peatones, haber distancia entre paradas y que solo hay dos pasos a nivel y estan juntos no tiene problemas para ir a 40-45km/h todo el rato, y aun asi si ese tramo fuera ferroviario y no estuviera la limitacion al pasar por los apeaderos los trenes-tram podrian ir el doble de rapidos.

TRAM_space
September 3rd, 2009, 09:56 PM
Mirad lo que he encontrado en la página web de Bombardier.

Tranvía Bombardier Flexity 2 (http://www.bombardier.com/files/en/supporting_docs/FLEXITY2.pdf)

Que cancelen nuestro pedido, yo quiero que sean de estos aunque por fuera sean igual que los actuales.

Daviolo
September 3rd, 2009, 10:08 PM
Guau, me gusta mucho por dentro, con pantallas y todo. Pero creo que es un poco tarde para cancelar el pedido, además de que ello supondría retrasar aún más la inaguración de la L2.

TRAM_space
September 3rd, 2009, 10:11 PM
Fastidia mucho, porque estos por dentro aparentan estar mucho mejor. Y que salga justo cuando estén haciéndonos los nuestros....:bash:

Daviolo
September 3rd, 2009, 10:13 PM
Quizá al construir los nuestros se dieron cuenta de que eran una cagada total por dentro xDD

vichase
September 3rd, 2009, 10:30 PM
Habria que ver si vale, creo que no porque este no tiene las rampas para salvar el hueco entre el tranvia y el anden que el otro si tiene, por ser mas estrecho que los trenes-tram, aunque supongo los haran de varios anchos.

Por dentro parece que son identicos solo que la maquinaria en lugar de a los lados esta bajo los asientos y que donde se acoplan los modulos hay 2 asientos en lugar de uno.

TRAM_space
September 4th, 2009, 12:07 AM
^^Ya solo por eso, me gustan, veo un atraso poner los bogies como están, que yo sepa los Caf no los llevaban así.

vichase
September 4th, 2009, 12:49 AM
Si, si estan muy bien pero no se podrian poner en el TRAM...

andoba
September 4th, 2009, 01:37 AM
Yo lo que veo un error es, en zonas de plataforma ferroviaria de construccion moderna, poner radios tan pequeños que haya que pasar a 25 y que no puedan pasar vehiculos no especializados. Mas que un avance es un retraso a mi parecer. :/

TRAM_space
September 4th, 2009, 08:10 AM
^^Son tranvías, los tranvías van por la calle, raramente en un cruce vas a poder hacer una curva de 100 o 200 metros de radio, si los tienen los aprovechan y hace curvas más suaves ¿pero si no tienes espacio que hacen? No lo construyen...:bash:

Para nada es un error, la virtud de los tranvía es no necesitar tanto espacio para sus curvas.

andoba
September 5th, 2009, 03:18 AM
^^Son tranvías, los tranvías van por la calle, raramente en un cruce vas a poder hacer una curva de 100 o 200 metros de radio, si los tienen los aprovechan y hace curvas más suaves ¿pero si no tienes espacio que hacen? No lo construyen...:bash:

Para nada es un error, la virtud de los tranvía es no necesitar tanto espacio para sus curvas.

Me refiero a zonas con via con traviesas de hormigon y carril vignole sin cubrir.

TRAM_space
September 5th, 2009, 03:23 AM
No te entiendo, no hablabas de radios de giro?

vichase
September 5th, 2009, 12:12 PM
Se refiere a zonas en plataforma ferroviaria donde se podria ir mucho mas rapido y no se puede por las curvas

Yo lo que veo un error es, en zonas de plataforma ferroviaria de construccion moderna, poner radios tan pequeños que haya que pasar a 25 y que no puedan pasar vehiculos no especializados. Mas que un avance es un retraso a mi parecer. :/

Pues si aunque es algo bastante frecuente en todas las lineas de via estrecha y aun asi en el TRAM apenas hay (y se estan suavizando). Entre MARQ y Sangueta no pasa de 25 por la pendiente-curvas, aunque compensa que entre Sangueta y La Isleta pueden alcanzar los 50-90.

Tambien hay muchas lineas de tren con radios de curva muy cerrados, sobretodo en el metro, donde tambien tienen que ir lentos los trenes pero al ir en tunel apenas se nota.

TRAM_space
September 6th, 2009, 10:54 AM
Malas noticias
Las obras del tranvía a la UA acabarán dentro de un año
El próximo verano finaliza la ejecución de la Línea 2 que se pondrá en marcha para el inicio del curso 2010-2011

El proyecto del Tranvía Metropolitano de Alicante (TRAM), elemento principal de la política de infraestructuras de la Generalitat Valenciana en la ciudad, sufrirá un salto cualitativo en los próximos doce meses. Al menos, eso se desprende de las previsiones de los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, que prevén que las obras de la línea 2 del TRAM, que llega hasta San Vicente del Raspeig pasando por el Hospital General y la Universidad, estén concluidas durante el próximo verano, por lo que entrará en funcionamiento a lo largo del último cuatrimestre de 2010.
Así, se prevé que antes de acabar 2009 se liciten las acometidas y la subestación, las catenarias y marquesinas de la Línea 2, hasta la Universitat y Sant Vicent del Raspeig, cuya fase de ejecución sería aproximadamente de unos seis meses.
En cambio en la Línea 1 se ha avanzado de forma muy significativa en las obras de los diversos tramos entre la futura Estación Intermodal y la plaza de los Luceros-Mercado Central, y están prácticamente finalizadas las obras del bucle de la playa de San Juan.
Luceros
Según las mismas fuentes, la obra de Luceros se prevé que esté terminada a final de año quedando pendiente la superestructura que estará terminada en 2010, una vez que se licita en los próximos meses.
De igual manera, está prevista para principios del próximo año sacar a licitación la urbanización del entorno de la avenida de la Estación, de la plaza de Luceros y se lleve a cabo el acondicionamiento del estacionamiento de la avenida de la Estación, que contará con tres plantas, la primera de ellas al menos completamente diáfanas, sin pilares.
Con estas previsiones, el TRAM tendrá un considerable impacto en el área metropolitana y la provincia. Para ello está previsto que en 2010 se inicien las obras para duplicar la vía entre Villajoyosa y Benidorm del tranvía de la Marina y se empiece el proyecto de integración urbana del TRAM en el municipio de Benidorm. De esta manera, se pretende que a comienzos de 2011 esté finalizada una conexión entre Alicante y el norte de la provincia.
Las Provincias (http://www.lasprovincias.es/alicante/20090906/alicante/obras-tranvia-acabaran-dentro-20090906.html)

Qué pasada... ¿12 meses para terminar lo que queda de la L2? Esto huele a que los tranvías van a llegar muy tarde o que no hay dinero para terminar las obras y tiene que bajar el ritmo. Lo raro que si van ta tardar tanto, no alarguen más las obras y las hagan coincidir la apertura con las elecciones.
Y Luceros... no aclara cuando estará abierta, tendremos suerte si está para Semana Santa u Hogueras.

vichase
September 6th, 2009, 11:26 AM
Será por los tranvias, porque la linea esta practicamente acabada ayer pase por la Ronda Norte y salvo la catenaria y marquesinas esta todo acabado, pero pasara como con la L4, si el primer tranvia (si no se retrasa ni va para Valencia) llegaba en enero del 2010, no hay nada mas que decir UU.

Daviolo
September 6th, 2009, 12:52 PM
Qué más decir sobre esto... Me parece una vergüenza desvíen 45 millones que nos pertenecían para pagar el Ágora, pero no haya dinero en ningún lado para acabar la línea "a tiempo".

Daviolo
September 6th, 2009, 01:10 PM
Me acabo de fijar ahora que ya empiecan diciendo "...Línea 2 que se pondrá en marcha para el inicio del curso 2010-2011" se vé que quieren que nos vayamos familiarizando ya con el 2011.

TRAM_space
September 6th, 2009, 01:16 PM
Año de elecciones, por eso lo decía que no sería de extrañar un último retraso para que se inaugurase la línea poco antes de los comicios. Seguro que ese año sabremos de muchos planes nuevos de ampliaciones, que posiblemente no llegarán a hacerse en esa legislatura.

Daviolo
September 6th, 2009, 01:20 PM
Son capaces de intentar vendernos la reconversión de la red en un metro, con tal de ganar las elecciones :lol:

vichase
September 6th, 2009, 06:01 PM
Se lo estan montando bien, asi para las elecciones inauguracion L2, un poco antes Luceros y las obras del tramo Central-Babel.

vichase
September 6th, 2009, 10:05 PM
Las paradas de la ampliacion de la L4, esta es la de Av Oviedo pero el resto son identicas:
XX
y bastante feas xD

TRAM_space
September 6th, 2009, 10:08 PM
^^Vamos... que no se han estirado mucho, son totalmente bajo coste .

Lo que tiene bemoles es que parece que la mayor parte de los bancos está descubierto y bajo la marquesina queda sitio para haber cubierto una mayor parte.

Daviolo
September 6th, 2009, 10:16 PM
Sí que son "especiales", sí....
Además de "especiales", con otros materiales igual quedaba mejor el asunto.

TRAM_space
September 6th, 2009, 10:19 PM
Parecen compradas en Ikea...

Daviolo
September 6th, 2009, 10:30 PM
Donde caben dos, caben treees xDDD

vichase
September 6th, 2009, 10:50 PM
Lo que tiene bemoles es que parece que la mayor parte de los bancos está descubierto y bajo la marquesina queda sitio para haber cubierto una mayor parte.

Eso puede ser porque los edificios hacen sombra a la calle pero cuando el sol este sobre la avenida ayudara bastante.

trenero
September 6th, 2009, 11:40 PM
Edito mi post

trenero
September 6th, 2009, 11:55 PM
Desde luego que las marquesinas y bancos son bastante sosas y frías, en todos los sentidos. Son más vistosas, sin llegar a gran cosa, las de la L3. Desde luego, lo ideal sería que fuesen todas como la de Sangueta, pero eso sería un pastón. Pastón que necesita Valencia para la Fórmula 1.
Lo único positivo es que parecen bastante fuertes y está claro que están pensadas para resistir las "gracias" de los vándalos, serán difíciles de romper y grafitear.
Da pena ver el estado en que están casi todas las marquesinas de la L3, siendo relativamente nuevas, y están rayadas, pintadas, apedreadas, algunas sin cristales... Lástima de sociedad.

En cuanto a lo de las fechas de inauguración de la L2 vuelve a llover sobre mojado. Me sorprende mucho que algunos os sorprendáis. La L2 no se inaugurará hasta 2011. Si ese año son las autonómicas, ya tenemos dos fechas muy probables para la llegada al aeropuerto: O 2015 o 2019.
Aquí tenéis una curiosidad-chiste que he encontrado:
http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070427/elche/garcia-anton-dice-tranvia_20070427.html
Ya dije hace tiempo que estos politiquillos se mueven a golpe de elecciones.
Y al final voy a acertar un pronóstico que hice hace casi 3 años. Aquí tenéis un post mío del 23 de Febrero de 2007:

"February 23rd, 2007, 12:48 AM #2205
trenero
Registered User

Posts: 275 Podría ser, ALC07, pero me temo que la explicación es mucho más "lógica" políticamente.

Las próximas elecciones autonómicas y municipales son dentro de cuatro años, (después de las de Mayo), ¿no?

Pues no esperes la puesta en marcha de la L2 hasta entonces. Y ojalá me equivoque. Pero es la maquinaria propagandística política pura y dura. Obras son votos.
Como muestra:
***Puesta en marcha tramo experimental del tranvía de Puerta del Mar a Albufereta, año 1999, año de elecciones.
***Puesta en marcha tranvía regular Alicante a Campello, Agosto-2003 (las municipales y autonómicas fueron en Mayo-2003, fueron tan torpes, como siempre, que se les echó el tiempo encima y por unos meses no pudieron inaugurar antes de los votos. Tardaron casi año y medio en hacer una línea de 12,5 kilómetros, el material prestado de Valencia, los 5 tranvías 3.800, llegaron a última hora, no tenían personal de conducción...)
***Fecha prevista para la inauguración del tramo subterráneo hasta Mercado: Abril-2007. Elecciones al mes siguiente. Aunque no sería de extrañar que otra vez se les echara el tiempo encima e inaugurasen en Junio o Julio. Y eso que llevan tres años aproximadamente sólo para el tramo La Isleta-Mercado, que ¡manda huevos!, como diría Trillo. Pero yo de estos ineptos me espero cualquier cosa.

En fin, serán casualidades, coincidencias, ¿no os parece?"

vichase
September 6th, 2009, 11:57 PM
La primera parada nada mas empezar el bucle ya estaba pintarrajeada de negro.

Tambien se esperaba que hubiera retrasos pero hasta principios-mediados del 2010 por la llegada de los tranvias no del 2011

trenero
September 7th, 2009, 12:27 AM
Y aquí otro post mío de Agosto de 2008, pronosticando alguna fecha, aunque en este me quedé corto:

August 22nd, 2008, 01:15 AM #8227
trenero
Registered User

Dios santo, pero qué cinismo y qué capacidad de reírse de los ciudadanos que tiene esta gente... Esto es increíble. Y no sé porqué dice la noticia que se abrirá desde Goteta hasta la Universidad, cuando esa línea circulará en principio desde Luceros a Universidad.

Puedo equivocarme, pero mi opinión es que no se inaugurará hasta Marzo de 2010, como pronto. Tiempo al tiempo.

La mentira como herramienta de poder, una vez más.

A día de hoy estoy seguro de que la L2 no se podrá inaugurar en 2010.

TRAM_space
September 8th, 2009, 12:18 AM
El PSPV acusa al Consell de congelar obras en el metro y el tranvía
Godoy anuncia que exigirá en Les Corts el "total cumplimiento" de los compromisos sobre infraestructuras.

El portavoz de Infraestructuras y Transporte del grupo parlamentario socialista en Les Corts, José Antonio Godoy, afirmó este lunes que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte "ha congelado las licitaciones de nuevas obras de metro y de tranvía durante el primer semestre de 2009" y añadió que las empresas públicas FGV y GTP "han seguido el mismo camino", por lo que anunció que exigirán en la Cámara el "total cumplimiento" de los Compromisos con estas infraestructuras.

Según indicó Godoy en un comunicado, "desde el 1 de enero, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana no ha sacado ni un sólo anuncio de licitación de nuevas obras de metro o de tranvía en toda la Comunidad". En este sentido, lamentó que "el único anuncio que el conseller Mario Flores ha hecho en los últimos meses pasa por entregar a la gestión privada las líneas T2 de Valencia y Alicante, que se construyen con dinero público"

Godoy anunció que el PSPV exigirá en Les Corts el "total cumplimiento" de los compromisos del Consell con el metro y el tranvía de la Comunitat y, a este respecto, el portavoz socialista instó al Consell a explicar "a la cara de los valencianos por qué ha congelado todas las licitaciones de infraestructuras del metro y tranvía".

En esta línea, el responsable socialista reprochó a la Generalitat el "incumplimiento" de los compromisos con el transporte público contenidos en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana (PIE 2004-2010) y anunció que su grupo presentará una Proposición No de Ley en Les Corts "con el objetivo de exigir al Consell que apruebe un plan especial para dar cumplimiento a los compromisos de modernización, seguridad y ampliaciones de las líneas del metro y del tranvía".

Godoy señaló al Consell que "queda por licitar una parte importante de la línea T2 del tranvía de Valencia, incluido el ramal a Malvarrosa-Patacona; que están sin instalar los sistemas de seguridad prometidos en la línea 1 de Metrovalencia y en la línea Altea-Dénia de Alicante; que está sin licitar la prolongación de la línea 5 de Metrovalencia desde Riba-roja a Vilamarxant y que el tranvía orbital de Valencia o el tranvía de l´Horta Sud, tan prometidos en el PIE, siguen bloqueados, al igual que la conexión del metro con el nuevo hospital la Fe".

En Alicante, según Godoy, "están sin iniciar el tranvía de Elche y su conexión con Alicante, el de Babel, el tranvía de San Juan y Mutxamel, el ramal a Terra Mítica, el de Alicante-Santa Pola o la modernización de la línea Altea-Dénia y la tranviarización en Dénia y en Benidorm". En la provincia de Castellón afirmó que "es intolerable el retraso que está sufriendo la construcción del transporte en vía reservada de Castellón y su región metropolitana con los dos ramales hacia el Norte y el Sur".
Diario Crítico de la Comunitat Valenciana (http://www.diariocriticocv.com/noticias/metro/tranvia/camps/not306132.html)

Hay que comprender que la Generalitat no tiene dinero, no se pude tener dinero para ver cocheticos y luego que te sobre para tener trenecitos.

vichase
September 8th, 2009, 12:35 AM
luego que te sobre para tener trenecitos.

en Alicante... porque en Valencia han encargado coches intermedios y aun asi hay gente que se queja, con lo que dariamos aqui para que los trenes-tram o tranvias tuvieran mas modulos.

Sobretodo ahora que el TRAM practicamente igualara en viajeros a la T4 de Valencia (sin frecuencias de 7-10min)

TRAM_space
September 8th, 2009, 08:26 AM
Maluenda califica como “falso que desde el Consell se hayan congelado las licitaciones de metro y tranvía”

Tras las declaraciones del socialista Godoy
El portavoz de Infraestructuras del GPP en Les Corts afirma que “hay en marcha actuaciones que ascienden a casi 600 millones de euros en obras de metro y tranvía y, más de 500 millones en el suministro de vehículos para metro y tranvía en la Comunitat”
Remarca que “lo que sí es una realidad es que la Generalitat sigue trabajando en ampliar y dotar a Valencia, Alicante y Castellón de un sistema de transporte público moderno”
...
Además, ha recordado que “durante este año, la Conselleria ha sacado a licitación actuaciones en Castellón, Valencia y Alicante. Así, en Alicante podemos destacar licitaciones tan importantes como la ejecución de las obras del proyecto de señalización, comunicaciones y sistema de ayuda a la explotación del tramo 4B y de la Línea 2 del tranvía”. “También Infraestructuras ha licitado las obras de catenaria en la línea 2, la asistencia al mantenimiento de las instalaciones de señalización y pasos a nivel de FGV en Alicante, así como el mantenimiento de la línea aérea, subestaciones y estaciones de los tramos Luceros-Benidorm y Puerta del Mar-Holanda de FGV”.
...
Al respecto, también ha subrayado que en Alicante, están en marcha actuaciones tan relevantes como la línea 1 del TRAM, los tramos 0B-Estación Intermodal_Luceros y parking de la avenida de la Estación, tramo 1 Mercado-Luceros y tramo 4B. Además, añadir la línea 2 Alicante-San Vicente del raspeig integrada por cuatro tramos, y finalmente la tranviarización entre Benidorm y Altea.
...

El Periòdic (http://www.elperiodic.com/noticias/46450_maluenda-califica-como-falso-desde-consell-hayan-congelado-licitaciones-metro-tranvia.html)

^^No tiene vergüenza... Pues si invierten y los plazos están como están es que directamente son unos incompetentes.
¿Cómo puede ser que la L2 no esté terminada hasta 2010 o 2011, habiendo empezado hace años (ya no recuerdo ni cuando) y que el la L1 del tranvía de Murcia esté previsto que esté para las mismas fechas cuando han empezado este mismo verano?

Daviolo
September 8th, 2009, 11:35 AM
En enero de 2008 empezó, si no recuerdo mal... es decir, 4 años para una mísera línea de 12 km.
Ni que fuera una línea subterránea...

TRAM_space
September 8th, 2009, 11:40 AM
¿seguro que no se empezó antes?

TRAM_space
September 8th, 2009, 11:46 AM
Según una noticia que acabo de ver, empezaron en diciembre de 2006, ahora sí que me encaja lo de los 4 años... Qué barbaridad...
La próxima que la haga una empresa privada y la explote ella misma, así en 2 años la tenemos.
Para en el urbano de Elche no quiero que meta mano la Generalitat, nadie en su sano juicio querría tener las principales avenida de la ciudad levantadas durante tanto tiempo. Ya estamos en agonía por un corte puntual en la avenida del ferrocarril y solo llevamos 2 meses...

Daviolo
September 8th, 2009, 12:06 PM
Vale, tienes razón, quería poner enero de 2007 pero me he equivocado de tecla :lol:
En enero de 2007 fue cuando empezaron con el bulevar y tal... pero en la zona de la universidad ya habían empezado tiempo atrás.

vichase
September 8th, 2009, 01:55 PM
En la universidad hicieron una especie de paripé poniendo las vias solo en los cruces del acceso creo que en el 2006 o antes del otoño del 2007.

Elkiko
September 8th, 2009, 04:18 PM
Puse yo aquí las primeras fotos de la uni, pero no recuerdo cuando. Buscaré las fotos a ver cuando se hicieron.

TRAM_space
September 9th, 2009, 08:18 AM
El TRAM registra en agosto 532.420 viajeros y supera los datos de julio
Las estaciones más transitadas por los usuarios corresponden a la parada subterránea del Mercado, en primer lugar, con 114.276 usuarios, y a la del MARQ, con 30.284 pasajeros

EFE Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-TRAM Metropolitano de Alicante transportó durante el mes de agosto a 532.420 usuarios, lo que supone un incremento de usuarios en más de 7.200 personas al registrado en julio, han informado fuentes de la Generalitat Valenciana.

La cifra de viajeros de agosto, respecto al mismo mes del pasado año, también ha supuesto un ascenso correspondiente al 11,58%, ya que en agosto de 2008 un total de 477.175 personas utilizaron este transporte, 55.245 menos que este año.

Las estaciones más transitadas por los usuarios corresponden a la parada subterránea del Mercado, en primer lugar, con 114.276 usuarios, y a la estación de MARQ, en segundo puesto, con 30.284 pasajeros, debido a su cercanía con la exposición "La belleza del cuerpo" que acoge "El Discóbolo" de Mirón.

Por lo que respecta a las líneas de este entramado de transporte de la ciudad, la Línea 3, entre el Mercado y Venta Lanuza, es la que registra un mayor número de ususarios, 245.342, seguida de la Línea 1, con 167.942 usuarios.

Según el comunicado facilitado por la Generalitat Valenciana, en lo que va de año, 660.000 personas más que en los ocho primeros meses de 2008 han optado por el TRAM como medio de transporte para desplazarse por la provincia de Alicante.
Información (http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/09/08/alicante-tram-registra-agosto-532420-viajeros-supera-datos-julio/928727.html)

vichase
September 9th, 2009, 02:18 PM
Acaban de decir en Canal Nou que las pruebas de la L2 empezaran el verano que viene y que la L4 estara en un mes, se veian rapidos los tranvias por la Av Costa Blanca.

Etnacila
September 9th, 2009, 03:01 PM
¿Y del desdoblamiento de las vías con túnel nuevo por Serra Grossa, cómo va el asunto? Qué ganas de que esté y que mejoren infinitamente las frecuencias.

vichase
September 9th, 2009, 03:40 PM
Tendrian que haber empezado ya las obras...

TRAM_space
September 9th, 2009, 04:18 PM
Esto tiene pinta de que van a hacer un goteo de inauguraciónes del TRAM, para mantener la expectación hasta elecciones.
Ahora el bucle de la L4, dentro de 7 meses Luceros, para el verano de 2010 (9 meses), la ampliación de la L1 hasta Altea y en 13-19 meses la L2, ya para luego no me arriesgo a decir más.

¿Quizás soy muy optimista para la ampliación hasta Altea?

vichase
September 10th, 2009, 12:03 AM
Si los tranvias de la L2 llegan en el 2010 hasta mediados de año no tendran tranvias suficientes como para inaugurar con las frecuencias de 8-12min, lo de la L2 era obvio pero tambien era bonito almenos ver las noticias de que en noviembre estaria en pruebas xD (que practicamente toda Alicante se lo trago).

Por cierto la marquesina de Fabraquer aun esta totalmente destrozada, y ya lleva unos meses...

vichase
September 10th, 2009, 12:34 AM
Y aun asi... xD

La línea 2 del TRAM podría entrar en servicio en el segundo semestre de 2010

La línea unirá Alicante con San Vicente del Raspeig y ha supuesto una inversión de 100 millones de euros

EFE La línea 2 del tranvía metropolitano (TRAM) de Alicante, que unirá esta ciudad con el municipio de San Vicente del Raspeig, podría entrar en servicio en el segundo semestre de 2010, ha anunciado hoy el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores.

En una rueda de prensa con motivo de la visita de las obras finalizadas del tramo I de la línea 2 del TRAM-Alicante, Flores ha explicado que esta línea ha contado con un inversión cercana a los 100 millones de euros.

Hasta el momento, ha quedado finalizada la construcción de los dos kilómetros de los siete totales con los que contará la línea en su recorrido por los barrios de El Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, en el municipio de Alicante, y barrio de Santa Isabel, en San Vicente del Raspeig.

La Conselleria licitará durante este año las acometidas y subestación, catenaria y marquesinas pertenecientes a dicha línea, ha indicado el conseller, quien ha añadido que se sacó a concurso el pasado mes la ejecución de las obras del proyecto de señalización, comunicaciones y sistema de ayuda a la explotación de la línea 2.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/09/09/linea-2-tram-entrar-servicio-segundo-semestre-2010/929092.html

manupodas
September 10th, 2009, 01:04 AM
Estooooo... por ahí dije una vez que Alicante ganaba a Valencia en inauguraciones de infraestructuras sin acabar.
Pues bien, también podríamos ganar en otra cosa: en posponer inaguraciones... :D

Mario Flores :down:

andoba
September 11th, 2009, 06:06 PM
Hace dos dias fui de Calpe a Altea en TRAM, y madre mia, que pasada, carril sin soldar, factores con banderin y silbato, lazos laterales y bandazos en general. ¡Me encantó, en serio! Eso es ferrocarril en estado puro. Disfrutadlo mientras podáis, que la vía de hormigón se lo come todo. xD

TRAM_space
September 12th, 2009, 12:35 AM
He estado mirando la nueva web de FGV, concretamente los datos de la red (http://www.fgv.es/fgv/?page_id=199)
¿Me podéis confirmar que estén bien? Es que no concuerdan con los de la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/TRAM_Metropolitano_de_Alicante), que además no tiene referencias, por lo que si están bien los sustituiré.

Daviolo
September 12th, 2009, 12:43 AM
Como no hayan tenido en cuenta datos del bucle, no lo entiendo mucho :dunno: igual han cogido algún km del bucle y alguna parada xD

vichase
September 12th, 2009, 12:54 AM
Los datos que da FGV cada dia son distintos, son como el Kinder Bueno, pero con sorpresas chungas xD

De todos modos TRAM_Space, no pongas que no estan determinados los numeros de las lineas si luego cada una esta mas arriba con su numerito y color (que tampoco han dicho nada).

En la Wikipedia habria que borrar mas de la mitad del articulo y dejar los datos basicos, es un ferrocarril metropolitano muy reciente con mas texto que el metro de Madrid :crazy:, la mayoria bastante inutil (visitas extranjeras, enorme historial hiperdetallado, parrafos que hablan de lo mismo...)

TRAM_space
September 12th, 2009, 12:57 AM
Es que no encaja casi nada, y la longitud del trazado se diferencia en 1 km más o menos.

Daviolo
September 12th, 2009, 01:18 AM
Ni Wikipedia es de fiar, porque lo puede modificar cualquiera, ni FGV, que no saben ni lo que tienen xDD
Tengo una hipótesis: Alguien cambió los datos en Wikipedia, en FGV se hicieron eco del cambio y copiaron los datos de la Wikipedia. Posteriormente alguien se volvió a inventar los datos en Wikipedia

:crazy:

vichase
September 12th, 2009, 01:28 AM
Yo un dia me puse a medir las lineas con el google earth y luego lo puse en la wikipedia, poniendo los km ferroviarios y tranviarios de cada linea y lo mismo con las paradas, pero los quitaron...

TRAM-Alicante
September 12th, 2009, 01:34 AM
Hace dos dias fui de Calpe a Altea en TRAM, y madre mia, que pasada, carril sin soldar, factores con banderin y silbato, lazos laterales y bandazos en general. ¡Me encantó, en serio! Eso es ferrocarril en estado puro. Disfrutadlo mientras podáis, que la vía de hormigón se lo come todo. xD

Es uno de los mejores tramos, (Junto con el que había de Benidorm a Altea) pero ha perdido mucho con los nuevos trenes diesel...:lol:

vichase
September 12th, 2009, 12:08 PM
El TRAM facilitará el acceso a los parques temáticos de la provincia y la isla de Tabarca

Tras la renovación del convenio firmado entre FGV y los parques temáticos de Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia y Mundomar, así como con la empresa de Cruceros Kontiki que une por mar la ciudad de Alicante y la Isla de Tabarca, los usuarios se ahorraran hasta 13 euros en transporte más gasolina a la hora de dirigirse a estos centros de ocio.

El acuerdo con la Kontiki prevé que a quienes compran el billete de ida y vuelta para el barco en cualquier estación del TRAM se les aplique una tarifa especial de 14 euros.Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad.
http://www.laverdad.es/alicante/20090912/alicante/tram-facilitara-acceso-parques-20090912.html

JPE_Elx
September 12th, 2009, 12:19 PM
^^ Me gusta la última frase de la noticia :lol: "Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad"

xDDD

Elkiko
September 12th, 2009, 05:50 PM
^^ Me gusta la última frase de la noticia :lol: "Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad"

xDDD:lol::lol:

Alicanton07
September 12th, 2009, 08:02 PM
Los datos que da FGV cada dia son distintos, son como el Kinder Bueno, pero con sorpresas chungas xD

De todos modos TRAM_Space, no pongas que no estan determinados los numeros de las lineas si luego cada una esta mas arriba con su numerito y color (que tampoco han dicho nada).

En la Wikipedia habria que borrar mas de la mitad del articulo y dejar los datos basicos, es un ferrocarril metropolitano muy reciente con mas texto que el metro de Madrid :crazy:, la mayoria bastante inutil (visitas extranjeras, enorme historial hiperdetallado, parrafos que hablan de lo mismo...)

:rofl:

Lo de la línea 2 del TRAM no tiene nombre retrasos y más retrasos y mucha falta de vergüenza. Se sabe algo más de la privatización de la línea??

vichase
September 12th, 2009, 11:12 PM
No, ahora que nadie dice nada es como que estan pasando un poco del tema hasta que toque ponerse enserio y la volveran a liar con huelgas.

Elkiko
September 13th, 2009, 07:45 AM
Están encofrando los pilares de la Goteta para hacer el puente...

TRAM_space
September 13th, 2009, 06:37 PM

Esto no lo había leído aún.

^^Yo hice los números pero me los están utilizando de forma indebida. El color de los rellenos son supuestos, pero dentro de lo que cabe la L5 y L8 ya sabemos más o menos que color tendrán, los otros los hice por tenerlos preparados, no para que me los colgaran. Hay un wikipedista que no tiene ni idea ni del TRAM, ni de ferrocarriles, ni de transportes, ni del propio funcionamiento de la Wikipedia, que se ha dedicado a contaminar artículos, como este.

vichase
September 13th, 2009, 07:05 PM
Por cierto la L5 no esta en estudio, esta en obras, la parte de la Vila y Benidorm ya esta hecha y la parte de Benidorm y Altea en obras, la linea estar esta en obras pero no tiene fecha de inauguracion.

TRAM_space
September 13th, 2009, 07:07 PM
Comparte infraestructura con la L1, así que no se puede decir que esté en obras cuando no se sabe si llegarán nunca los tranvías que hacen falta para su servicio. Se debe considerar como una mejora de la L1, al igual que la prolongación de Benidorm hasta Altea.

vichase
September 13th, 2009, 07:24 PM
No es una mejora de la L1, es un servicio completamente distinto aunque valla por las mismas vias, la L5 será como la L3 entre Alicante y Campello, una linea suburbana que dara servicio a las zonas entre las principales paradas, esta claro que aun no hay tranvias para esa linea, pero la L2 tampoco tiene tranvias y esta en obras, y la L4 estuvo año y medio sin tranvias tambien...

Por cierto he metido la historia (he dejado lo mas importante) y las ampliaciones fuera del articulo principal para que echarle un vistazo al TRAM no sea interminable.

TRAM_space
September 13th, 2009, 07:39 PM
Sé la diferencia del servicio, pero no se ha dicho nada de la puesta en funcionamiento de esa línea, así que las mejoras que se hagan en la infraestructura deben considerarse como mejorar para la L1. La L2 a diferencia de la L5, sabemos que entrará en funcionamiento en un periodo relativamente breve, la L5, se sabe que se hará algún día, pero no se sabe cuando, si es que al final se deciden a hacerla.

vichase
September 13th, 2009, 07:44 PM
No se sabe cuando se pondra en marcha, pero la infraestructura esta en obras, luego las acabaran y la lienea estara pendiente de que lleguen los tranvias para poder ponerse en marcha, en estudio esque seria si estuvieran viendo por donde va, que unidades usará y todo eso, pero la linea tiene trazado y estaciones, solo se necesitarian mas unidades para poder ponerla en marcha, exactamente igual que la L4 o la L2.

TRAM_space
September 13th, 2009, 08:01 PM
^^No, porque ya te he dicho que comparte infraestructura. Decir que está en obras es decir que lleva en obras desde que se empezó a adecuar los andenes, y el trazado entre Villajoyosa y Altea para que pudiera pasar la L1, así que lleva ya un puñado de años de obras.

vichase
September 13th, 2009, 10:54 PM
^^No, porque ya te he dicho que comparte infraestructura. Decir que está en obras es decir que lleva en obras desde que se empezó a adecuar los andenes, y el trazado entre Villajoyosa y Altea para que pudiera pasar la L1, así que lleva ya un puñado de años de obras.

Tu mismo lo has dicho.

vichase
September 13th, 2009, 11:06 PM
El 31,2% de las recargas de los bonos Móbilis efectuadas por viajeros del TRAM se realizan dentro de los tranvías.

■FGV es el único operador que permite a los usuarios la recarga a crédito de la tarjeta multiviaje
■Hay instaladas 40 máquinas expendedoras en tranvías y trenes y 12 en estaciones de la zona TAM
■Mercado registra 17.715 recargas hasta agosto y es la instalación preferida para esta operación

El 31,2% de las recargas de los bonos Móbilis que los viajeros del TRAM Metropolitano de Alicante han efectuado en lo que va de año se han realizado en el interior de tranvías y trenes, frente al 69% restante que prefiere realizar esta operación en las estaciones de la zona metropolitana de Alicante.
De hecho, de las 32.324 recargas efectuadas en este periodo, 10.109 se han llevado a cabo en máquinas embarcadas, mientras que 22.215 se han contabilizado en las estaciones de la zona TAM. De éstas, Mercado es la estación preferida por los usuarios a la hora de realizar esta operación al registrar 17.715 recargas, seguida de la estación de El Campello (con 2.267 recargas); Puerta del Mar (1.035); MARQ (830) y La Marina (368 recargas).
Además, de los datos se desprende que los usuarios que utilizan la tarjeta Móbilis prefieren realizar recargas de diez viajes en vez de treinta, puesto que del total de recargas registradas en lo que va de año, el 93,25% son de Bono 10 y el resto de Bono 30.

El pasado mes de junio, FGV ampliaba a 52 las máquinas expendedoras del TRAM donde es posible la recarga a crédito de la tarjeta multiviaje Móbilis, convirtiéndose en el único operador que permite al viajero esta opción. A las 12 ya en funcionamiento en las estaciones del área integrada TAM se sumaban 40 nuevas ubicadas en el interior de las unidades, 22 en los tranvías Bombardier y 18 en los tren-TRAM. Esta iniciativa facilitaba al 82% de los usuarios del área metropolitana viajar con el TRAM.

http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/46887_312-recargas-bonos-mobilis-efectuadas-viajeros-tram-realizan-dentro-tranvias.html

TRAM_space
September 14th, 2009, 12:07 AM
Tu mismo lo has dicho.

No es así la cosa. Es como decir que el desdoblamiento de la C-1, o la variante del aeropuerto son obras para una hipotética nueva línea de Cercanías.
Hasta que no se confirme que se va a crear, no se puede decir que está en obras.

vichase
September 14th, 2009, 12:11 AM
Pero esque llevan desde el 99 diciendo que se va a hacer, la aprovaron junto con todo el proyecto del TRAM de las lineas 1,2,3 y 4 cuando no llevaban numeros.

Si fuera solo la L1 hubieran arreglado las paradas de Creueta y Benidorm solo, no todas las intermedias en las que tiene que parar la L1 porque la 5 aun no está acabada.

TRAM_space
September 14th, 2009, 12:19 AM
^^¿Y qué? También se iba a hacer el tranvía a Santa Pola y a Torrevieja. No es un proyecto aún, es algo que no tiene plazo, ni en ningún sitio pone "Obras de la L5 del TRAM".
Es una mejora del trazado que algún día, cuando ellos quieran, será aprovechada para poner la L5, pero ese día puede incluso no llegar, o tardar una década, porque crean que esos tranvías hacen más servicio en las líneas de Alicante o por lo que sea.
Pero no se pude decir que una línea está en obras cuando no se ha dado ningún plazo para su puesta en marcha. Los proyectos siempre tienen fechas, aunque luego no se cumplan.

vichase
September 14th, 2009, 01:09 AM
Estar esta en obras aunque vaya para largo su puesta en servicio, en muchos tramos estan preparando el terreno para una segunda via y en otros ya esta desdoblado.

Y aunque no hayan carteles no quiere decir este en obras.

Un extracto de una noticia de este año:

En una visita a las obras del TRAM en la Marina Baixa, Flores ha señalado que, además de la electrificación, está proyectada la duplicación de vías desde Villajoyosa hasta Altea, lo que permitirá la implantación del tranvía en la Marina Baixa.

El conseller ha destacado el gran esfuerzo que se está haciendo de inversión, que hasta ahora asciende a más de 100 millones de euros, a los que hay que sumar 18 más correspondientes a la electrificación de este tramo y más de 60 para el desdoblamiento de la vía Villajoyosa-Altea.

Y hay tramos en los que ya esta desdoblado, otros en los que esta lista la plataforma y otros en los que se esta preparando el terreno para la segunda via. Hay otros tramos como entre Costera Pastor y Hospital de la Vila donde se hara una variante nueva o actuaciones de integracion urbana y se estan redactando los proyectos, pero no esta en estudio.

TRAM_space
September 14th, 2009, 08:00 AM
^^Pues lo que he dicho, que servirá para un futuro establecer ese servicio, pero mientras no haya ningún plazo, pues no hay obra de la L5, es una obra más de la línea Alicante-Denia

vichase
September 14th, 2009, 10:13 AM
Vale, si, lo que tu digas, pero esi la linea 5 esta en la linea Alicante-Denia y esta está en obras...

La tromba corta más de una hora la Línea 4 del Tram

La lluvia caída en Alicante obligó a interrumpir durante una hora y cuarto la Línea 4 del Tram, entre El Postiguet y la Playa de San Juan. El tráfico se cortó sobre las 17.00 horas al invadir la plataforma tranviaria objetos arrastrados por la tromba de agua, como por ejemplo algún contenedor, según explicaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalita Valenciana (FGV).

Los servicios de mantenimiento limpiaron las vías y sobre las 18.15 horas se reanudó el servicio entre Puerta del Mar y avenida de las Naciones. Dado el estado que presentaban las carreteras, FGV descartó poner un servicio alternativo de autobuses mientras se solucionaba el corte.

En cuanto a la red de Renfe en la provincia, no hubo incidencias pero sí que se registraron retrasos en un Euromed entre Alicante y Barcelona.
El problema se localizó entre Castellón y Tarragona, donde el temporal causó problemas en el suministro eléctrico en una subestación. Ello provocó un retraso en el convoy, que había salido a las 14.20 horas de Alicante, de 40 minutos, según informaron fuentes de Renfe.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/09/14/alicante-tromba-corta-hora-linea-tram/930579.html

TRAM_space
September 14th, 2009, 10:58 AM
^^No, lo que yo diga no, consigue un boletín o cualquier documentanción oficial donde diga que la L5 está en obras y entonces cambiaré de parecer, pero mientras no haya nada que lo indique no lo vayas dejado como si fuera un empeño mío.

vichase
September 14th, 2009, 11:08 AM
Pero esque tu vas por la Playa de San Juan y ves carteles que pone que son las obras de la L1 el tramo 4 creo, de igual forma que cuando hicieron la L3 era la reforma de la linea Alicante-Denia entre Alc y Campello, no las obras de la L1 y 3, las obras entre La Vila y Altea son aparte de electrificar dejar todo listo para poder poner la L5.

Yo espero que la abran cuando llegue la L1 a Altea porque si tiene que parar en todas las paradas entre La Vila y Altea...

TRAM_space
September 14th, 2009, 11:19 AM
^^Pero hay documentos oficiales de FGV y de la Generalitat que dicen que la L4 está en obras. La L3 no tubo nombre hasta muy poco tiempo antes de su inauguración, seguramente ni ellos tenían mucha idea como iban a nombrar la línea, así quedificlmente podían tener ningún cartel o documento que pusiera algo que hiciera referencia a la L1 y la L3.

Se debe considerar que está en obras cuando una información oficial lo diga, sino seguirá siendo una mejora del trazado de la L1 que algún día se aprovechará para una nueva línea. Sino induces a pensar que esa línea entrará en servicio en un corto periodo tras la finalización de las obras.

vichase
September 14th, 2009, 11:26 AM
Siempre han dejao caer que llegara bastante despues que el TRAM a Altea, cuando acaben las obras del desdoblamiento (que algunas estan y otras no).

Es como la obra del tunel de la Serra Grossa o la prolongacion al aeropuerto, hablan solo de la L1 cuando esta claro que el resto tambien la aprovecharan.

vichase
September 14th, 2009, 12:12 PM
Y un clasico ya de siempre que llueve, el paso subterraneo bajo las vias del TRAM en la Albufera:

...Igualmente ha sido preciso cortar al tráfico la calle Flora de España, donde se ha embalsado gran cantidad de agua en el paso subterráneo del TRAM.

La noticia tambien dice:

A consecuencia de la tormenta, dos unidades del TRAM han permanecido paradas en las inmediaciones de la avenida de Miriam Blasco.

http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/46903_bomberos-speis-policia-local-atienden-incidencias-causadas-tormenta.html

TRAM_space
September 14th, 2009, 12:19 PM
Recemos por que no se repita la historia de 2007, el corte de la L9 durante unos cuantos meses por culpa de los daños que causaron las intensas lluvias otoñales.

Cíclope
September 14th, 2009, 12:19 PM
Sois muy cansinos, los dos.

TRAM-Alicante
September 14th, 2009, 10:37 PM
Sois muy cansinos, los dos.

^^ +1 :lol:

vichase
September 14th, 2009, 11:37 PM
Pues nos quedan muuuuuuuuuuuuuuuuchos posts que escribir...

¿A que si TRAM_Space?

Elkiko
September 14th, 2009, 11:40 PM
jajaja, bien hecho! cada uno habla lo que quiere.

Daviolo
September 14th, 2009, 11:51 PM
Cierto, ni que se saliera de la temática del hilo...

pd: creo que tenía razón TRAM_space
:D

vichase
September 14th, 2009, 11:59 PM
A ver, decir que esta en estudio seria que estan estudiando la linea, que estan haciendo estudios de viabilidad y todo eso, pero esque algunos tramos ya estan en obras, para que llegue la L1 a Altea y para desdoblar la linea (lo que realmente posibilitara la creacion de la L5), no se porque se tiene que considerar que esta en estudio solo por el hecho de que va para largo, siempre han dicho que despues del TRAM a Altea va el tranvia de la Marina (la L5 y 8) de la cual la L5 esta todo claro y de la 8 creo que se esta redactando el proyecto.

Si quereis esta en estudio pero la proxima me toca tener razon a mi xD.

TRAM_space
September 15th, 2009, 12:14 AM
A ver, decir que esta en estudio seria que estan estudiando la linea, que estan haciendo estudios de viabilidad y todo eso, pero esque algunos tramos ya estan en obras, para que llegue la L1 a Altea y para desdoblar la linea (lo que realmente posibilitara la creacion de la L5), no se porque se tiene que considerar que esta en estudio solo por el hecho de que va para largo, siempre han dicho que despues del TRAM a Altea va el tranvia de la Marina (la L5 y 8) de la cual la L5 esta todo claro y de la 8 creo que se esta redactando el proyecto.

Si quereis esta en estudio pero la proxima me toca tener razon a mi xD.

La L5 es una línea que no estará en obras para entrar en funcionamiento, será similar al caso de la L7 de Valencia, aprovechará las obras que se lleven en la infraestructura común. Ya te he puesto el ejemplo de los cercanías, es lo mismo.
Aunque probablemente sí que necesite un estudio de viabilidad para saber cuantos tranvías necesitará, que frecuencia...

vichase
September 15th, 2009, 12:19 AM
La frecuencia será de 30min y las unidades bombardier, no se si lo habran cambiado pero es lo ultimo que dijeron.
Para la L2 no sabemos cuantos travias llegaran... o para la L4 tampoco sabemos cuantos tranvias tiene la linea..., asi que el numero de unidades no tiene que ver.

Por otro lado la L7 no necesita ningun desdoblamiento ni obra necesaria para que entre en funcionamiento, a diferencia de la L5 del TRAM que necesita que se desdoble la via y los apeaderos.

TRAM_space
September 15th, 2009, 12:21 AM
Necesita otras actuaciones. Esas características de la L5 se saben desde hace mucho, seguro que tendrán que hacer un estudio más detallado de las necesidades del corredor y de las prestaciones que deberían dar.

vichase
September 15th, 2009, 12:23 AM
Que actuaciones necesita? La infraestructura esta lista pra que la L7 entre en marcha cuando sea necesario, si acaso solo faltan trenes.

A lo mejor tendran que hacer otro estudio, pero ya hay uno, es mas hay tramos entre La Vila y Altea en los que se haran variantes como consecuencia de esos estudios (con los proyectos ya hechos) y otros como el acceso a Benidorm que ya esta hecho.

Estar en estudio para mi es que estuvieran viendo como conectar los nucleos de La Vila y Altea entre si, pero es algo que ya se sabe y ahora se esta adecuando todo para poder llevar el tren-tram y el tranvia de la Marina.

TRAM_space
September 15th, 2009, 12:25 AM
Tengo entendido que tiene que alargar los andenes, entre otras cosas, para así poder poner los nuevos trenes.

vichase
September 15th, 2009, 12:28 AM
Pero es una actuacion global, por ejemplo la estacion del Aeropuerto tambien la tienen que ampliar y la L7 no pasara por ahi, las ampliaciones de los andenes son por la incorporacion de el quinto coche que en muchas estaciones (la mayoria en superficie) no caben.

TRAM_space
September 15th, 2009, 08:00 AM
Lo sé, pero en esa línea se van a cambar los trenes y seguramente se mejorarán los sistemas de seguridad pero en ningún sitio pone que la L7 esté en obras, pero no es el tema.

harp00n
September 15th, 2009, 08:39 PM
He pasado esta tarde por la Av. Novelda y Av. Alicante en dirección a Sanvi. En el momento que la L2 gira a la derecha por la Av. de Alicante para dirigirse directo a Sanvi, las vías no se veían del agua que había. ¿Como pueden hacer las cosas tan mal? Si pasa un tranvía en medio de ese dilubio, ¿el conductor detendría el tren o continuaría aún a pesar de no saber lo que puede haber en la vía? Veremos a ver si con tanta agua y el tiempo que va a pasar, de aquí a que pongan en funcionamiento la L2 no tiene el trazado echado a perder...

manupodas
September 15th, 2009, 09:03 PM
^^ Es que esa rotonda es un embudo: bajada por Ciudad Jardín y bajada por el polígono de Rabasa. A mí en el 97 me pilló por ahí también (el agua ya inundaba el coche).
Lo normal es que, si suceden riadas como estas, no haya servicio. Sea dicho tramo o sea otro.

Ante riesgos, sin servicio.

vichase
September 15th, 2009, 09:06 PM
Por las lluvias no suelen cortar el TRAM nunca (si con como la del 97 si xD), el otro dia con lo que cayo solo cortaron la L4 una hora.

TRAM_space
September 15th, 2009, 09:09 PM
A mi me preocupan un poco las estaciones subterráneas ¿En MARQ y Mercado entra agua en el túnel?

TRAM-Alicante
September 15th, 2009, 09:29 PM
A mi me preocupan un poco las estaciones subterráneas ¿En MARQ y Mercado entra agua en el túnel?

Yo he pasado por allí lloviendo como últimamente y no entra mucha.

TRAM_space
September 15th, 2009, 09:32 PM
Esperemos que Luceros y la Central funcionen igual.

vichase
September 15th, 2009, 09:37 PM
En MARQ he estado hoy y estaban las escaleras mecanicas sin funcionar por la lluvia. Pero agua a las subterraneas no les entra, en MARQ si llueve se moja una parte de las vias pero el resto esta completamente seco.

Que poco les costaria poner una carpa o una lona en la rotonda de la estacion o sobre la taquilla.

manupodas
September 15th, 2009, 10:07 PM
^^ Es que en MARQ, si os fijáis, para llegar a la parte más cercana al Benacantil, está en subida por lo que no llega casi nada de agua abajo.
Otra cuestión es la entrada por la plaza Mas Magro. Ahí ya no sé si entra mucha agua o qué.

JPE_Elx
September 15th, 2009, 10:22 PM
Bueno, lo del agua pasa hasta en los mejores metros del mundo. Por ejemplo, a mí en París me cayó una tromba de agua, y en el metro apenas corrían dos hilillos de agua por cada lado de los pasos a las estaciones, agua que iba por sus surcos, claro está sin mayor problema que las bocas de entrada.

vichase
September 15th, 2009, 11:21 PM
El "metro" de Palma se inundo dos veces :S

JPE_Elx
September 15th, 2009, 11:27 PM
Sí, pero eso fue una chapuza mayúscula. El problema en ese tipo de infraestructuras no es que entre agua, es que tenga por donde salir rápidamente y con el caudal necesario para evitar esos casos.

vichase
September 15th, 2009, 11:36 PM
Aqui yo creo que solo habria riesgo con la estacion Central que ira donde antes habia un barranco, el resto por como estan situadas el agua no deberia ser un problema.

Lo del giro de Ciudad Jardin es muy raro, porque el resto de la via hasta la Universidad es practicamente un canal, o sea toda el agua que cae por las vias va hacia C. Jardin porque no estan a nivel de calle, no hay sumideros y Alicante esta en cuesta.

viaggia_alc
September 16th, 2009, 03:19 AM
Cambiando algo de tema, que últimamente me resulta imposible disponer de tiempo por el elevado volumen de trabajo, y por ello apenas os puedo leer siquiera.

Para vosotros, ¿cuáles serán las líneas 7 y 8, de las que habláis en la página anterior? Está claro que la línea 5 será la del llamado "Tranvía de La Marina", que irá desde Villajoyosa hasta Altea. Ésta línea no se podrá poner en funcionamiento hasta que no se completen, no sólo las obras actualmente en curso, sino aquéllas complementarias para duplicar íntegramente la vía entre Villajoyosa y Altea, para lo cual doy un plazo de al menos dos años.

Esta línea 5 será independiente (en cuanto a fecha de puesta en servicio), por ello, de la prolongación de la L1 hasta Altea.

Pese a que habría, inicialmente, vía única en todo el tramo desde Altea hasta El Campello, la fiabilidad (en cuanto a puntualidad) que ofrecen los trenes-tram posibilitan que esta línea, una vez prolongada a Altea, pueda mantener la actual frecuencia de 30 minutos. Esto mismo ya lo desarrollé hace varios meses en el foro, estableciendo un nuevo punto de cruce a la altura de L'Alfàs del Pi o bien Camí Coves.

Saludos!

TRAM_space
September 16th, 2009, 08:08 AM
^^La línea 8 en teoría es el tranvía de Benidorm, hasta ahora siempre ha llevado ese número, aunque podría cambiar, en el caso que vayan a quedarse huecos en la numeración. Y la L7 en este foro se ha supuesto que es la línea hacia Elche, yo no tengo muy claro que lo sea, como nunca le han dado número no pongo la mano en el fuego.
Hay gente en la Wikipédia en que se arriesga a decir que la L10 sería la de Elche-Aeropuerto, pero bueno... en la wiki muchos flipan en colores.

viaggia_alc
September 16th, 2009, 08:40 PM
Efectivamente, resulta un tanto arriesgado ir asignando números a futuras líneas de las que poco o nada se sabe. Por ello, y para que no quedemos mal conviene tomarse estas cosas con cautela, sin inventarse número alguno que FGV (Tram) puede cambiarlo en el momento de crear las nuevas líneas. Y ya me parece hasta impresentable que alguno le haya asignado (porque se lo habrá sacado de la manga, otra explicación no le veo) número a la futura e hipotética prolongación del Tram a Elche.

A día de hoy, las únicas líneas nuevas, cuyo número está confirmado son:

- Línea 2 (Alicante - San Vicent del Raspeig).
- Línea 5 (Villajoyosa - Benidorm - Altea).

Saludos al foro

TRAM_space
September 16th, 2009, 08:57 PM
Por que esos son consecutivos y se saben desde hace tiempo. Yo de la 8 dudo un poco, porque se salta el 6 y el 7, que aún no se sabe cual serán.
Una lógica que parece tener la asignación de números, al menos hasta ahora, es que las líneas de números impares son servicios que recorren exclusivamente de la línea Alicante-Denia y las impares son líneas que se bifurcan de ella.
Ahora bien eso se ropería con la línea de Elche, si fuera la 3 o la 7.

vichase
September 16th, 2009, 11:28 PM
Pues parece mentira que pudiendo vender cada linea como un numero no lo hagan XD.

Tambien hablaron de una linea 6 al cementerio, pero solo lo dijeron un dia :crazy: y ya esa linea desaparecio.

TRAM_space
September 17th, 2009, 12:27 AM
^^Esa seguramente es el ramal ese que aparece como la L3.

vichase
September 17th, 2009, 12:33 AM
Si FGV hiciera un plano con las supuestas ampliaciones que dicen que van a hacer (esa, la linea a Urbanova, la L4 por el puerto, la linea de San Blas)...

TRAM_space
September 17th, 2009, 12:37 AM
Pídeselo XD, por probar...

vichase
September 18th, 2009, 10:57 AM
El Consell condiciona el plan Sangueta a un estudio de tráfico y accesos al centro de congresos.

...
Al conocer este informe, el grupo municipal socialista destacó que el plan Sangueta obligará a una reordenación de tráfico y viarios tanto en la Cantera como en la avenida de Dénia. "Todo se desmontará y se rehará de nuevo", precisó la edil Loles Fernández, que añadió que por la zona pasará también la línea 2 del tranvía, que afectará directamente a Sangueta, y también formaría parte del estudio a que hace referencia Infraestructuras. La concejala recordó que cuando se expuso al público el trazado de esta línea su grupo presentó alegaciones porque se estaban produciendo desprendimientos sin que se hubiera acometido la obra. "El estudio de los accesos incluye no sólo el tráfico rodado, también el TRAM, porque toda la zona se rehace, y el Consell, que tiene que dar la autorización, quiere ver los accesos al centro de congresos, a las viviendas y a la zona terciaria".

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/09/18/alicante-consell-condiciona-plan-sangueta-estudio-trafico-accesos-centro-congresos/932050.html

Como tengan que rehacer algun tramo del TRAM...

de_Barna
September 18th, 2009, 01:05 PM
la del tranvia desde Calp a Denia tambien tendra algun numero no?

TRAM_space
September 18th, 2009, 01:15 PM
¿L9 no? ¿Pero no llegará hasta Altea?

de_Barna
September 18th, 2009, 02:06 PM
pero la L9 no se supone que es el tramo Alicante-Denia??
yo me refiero a cuando hagan el tranvia de la marina alta...tambien tendra numero ese tramo,no?

TRAM_space
September 18th, 2009, 02:31 PM
La L9 se acortará a medida que vaya avanzando la L1, y supongo que o desaparecerá o se transformará en el tranvía de la Marina Alta, por supuesto cambiando son trenes por tranvías.

viaggia_alc
September 18th, 2009, 03:54 PM
De cara al próximo verano, las cosas quedarían así:

- Línea 1: Desde Luceros hasta Altea.
- Línea 9: Desde Altea hasta Dénia.

Se mantendrán así por varios años hasta que se defina y se materailice el proyecto del tranvía de la marina alta, del cual no se ha licitado siquiera el estudio informativo.

Saludos!

de_Barna
September 18th, 2009, 06:27 PM
joer...si que sabes tu, jejeje
:)

TRAM_space
September 18th, 2009, 06:54 PM

Se mantendrán así por varios años hasta que se defina y se materailice el proyecto del tranvía de la marina alta, del cual no se ha licitado siquiera el estudio informativo.

Saludos!

Me imaginaba que sería para este verano. Es lo que dije del goteo de inauguraciones hasta elecciones.

Elkiko
September 18th, 2009, 09:48 PM
¿Qué será, será?:

http://img16.imageshack.us/img16/2927/lacoveta.jpg

A quién lo adivine, le doy un premio...:)

TRAM_space
September 18th, 2009, 09:49 PM
Luceros :lol:
Han cambiado un diseño minimalista por uno más cavernícola.

Elkiko
September 18th, 2009, 09:53 PM
Buuuuuh!!!:ohno::ohno::lol:

Elkiko
September 18th, 2009, 09:55 PM
Aviso, el premio es una Bolsa de pipas de los indios!!! . ¿Se llaman Dakota?. Bueno, son las mejores.

JPE_Elx
September 18th, 2009, 10:17 PM
El túnel bajo la avenida de Dénia? :lol:

trenero
September 18th, 2009, 11:56 PM

Saludos!

Me sorprende tu optimismo, viaggia. Luceros es bastante posible que se abra para el próximo verano, pero dudo mucho que la L1 llegue a Altea antes de 2011. Ojalá me equivoque.

vichase
September 19th, 2009, 12:09 AM
¿Qué será, será?:

Alguna parte de la cantera:ohno:?

crevi
September 19th, 2009, 12:12 AM
¿Qué será, será?:

El agujerito que hay al final de la avenida de la estación? Junto a la Renfe...
Queda muy bonito! Parece una cascada :lol:

viaggia_alc
September 19th, 2009, 01:31 AM
Me sorprende tu optimismo, viaggia. Luceros es bastante posible que se abra para el próximo verano, pero dudo mucho que la L1 llegue a Altea antes de 2011. Ojalá me equivoque.

Ojo!

Que el verano se prolonga desde junio hasta septiembre, de optimismo más bien poco, la verdad. Y lo comento:

Por un lado, tenemos que las obras de renovación y electrificación del tramo Benidorm - Altea fueron adjudicadas con un plazo de ejecución de 8 meses. Teniendo en cuenta la experiencia previa (por ejemplo, que se tardó prácticamente el doble de lo inicialmente previsto en renovar el tramo Costera Pastor - Benidorm), tenemos que las obras podrían prolongarse durante año y medio, a lo sumo, desde que comenzaron.

Y por otro lado, tenemos que las obras relativas a instalaciones de seguridad y comunicaciones fueron licitadas ya fueron licitadas hace más de tres años (aunque nunca he llegado a conocer si finalmente se llegaron a adjudicar, y a qué empresa o UTE, pues en el DOCV sólo aparece la adjudicación de la dirección de estas obras, no de las propias obras en sí), con lo cual, a priori, no habría que convocar una nueva licitación a tal efecto (como se ha tenido que hacer, recientemente, en la línea 2).

Con todo ello, y sabiendo en qué fechas han comenzado las obras de este tramo, podría ya definir la fecha de agosto-septiembre del próximo año como más que probable para la prolongación de la línea 1 hasta Altea.

Elkiko
September 19th, 2009, 09:36 AM
El túnel bajo la avenida de Dénia? :lol:
Preeemio para el caballero!!!:applause::applause:

Lo que no sé si el agua esa , es de lluvia (que seguro que alguna se metió), o del nivel freático. Hay que recordar que esa zona es la más baja de todo el Pla-Garbinet-Juan XXIII y hay mucha agua subterránea.

JPE_Elx
September 19th, 2009, 09:56 AM
^^ Quizá se de ambas cosas, se han juntado el hambre con las ganas de comer :lol:, y no haya entrado directamente de la lluvia pero sí por filtraciones hasta dicho nivel freático.

vichase
September 19th, 2009, 01:30 PM
Desalojan la estación del Mercado del TRAM tras incendiarse el cuadro eléctrico de un ascensor.

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (PISES) desalojaron hoy la estación del Mercado del TRAM de Alicante tras declararse un pequeño incendio en el cuadro eléctrico de uno de los ascensores, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

El fuego se originó sobre las 10.00 horas, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros del SPEIS adscritos al Parque de Jaime II, que sofocaron las llamas y llevaron a cabo las tareas de extracción de humo y ventilación de la estación, con la ayuda de las turbinas instaladas en los túneles del TRAM.

El servicio tranviario se ha restablecido a las 11.30 horas, una vez que los bomberos y los ingenieros del TRAM comprobaron que tanto la estación como los túneles se encontraban convenientemente aireados.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-sucesos-desalojan-estacion-mercado-tram-incendiarse-cuadro-electrico-ascensor-20090919122943.html

TRAM-Alicante
September 19th, 2009, 05:19 PM
Preeemio para el caballero!!!:applause::applause:

Lo que no sé si el agua esa , es de lluvia (que seguro que alguna se metió), o del nivel freático. Hay que recordar que esa zona es la más baja de todo el Pla-Garbinet-Juan XXIII y hay mucha agua subterránea.

Sólo te puedo asegurar que antes del episodio de lluvias que hemos tenido no había ni gota y cuándo pasé el otro dia dije, joer que van a hacer un lavadero express de tranvias :lol:

manupodas
September 19th, 2009, 05:34 PM
¿Qué será, será?:

La pregunta del millón: Kiko, ¿por dónde te has metido para hacer la foto? :naughty:

Daviolo
September 19th, 2009, 05:50 PM
No es el primero que se mete por esos lares... :D

Elkiko
September 19th, 2009, 11:37 PM
Noooo, yo soy muy legal! :nuts: . Bueno, hablando en serio: no traspasé la valla que hay en la Creu de Pedra, desde allí hice la foto y ya era tarde, no había sol (pues sobre las 7 y pico) imagino que con más luz hubiera salido mejor. Pero en ese momento salían 4 chiquillos de dentro (de unos 15 años o así), o sea que si ellos entaron...

vichase
September 19th, 2009, 11:39 PM
Como MARQ cuando estaba en obras, yo se de unos que acabaron haciendo botellon en lo que ahora es el acceso a la plaza Mas Magro xD.

vichase
September 20th, 2009, 12:15 PM
Los comerciantes reclaman ampliar el horario de trenes a la playa de San Juan
La propuesta pretende atraer a más consumidores a los locales de la zona

Los comerciantes de la playa de San Juan consideran que la instalación del tranvía en esta zona de la ciudad va a suponer, sin duda, un sistema transporte cómodo y rápido que mejorará la movilidad de la población residente, así como un atractivo para la zona, a la que dará un gran impulso. Sin embargo, también les preocupa, y aseguran que «habrá que esperar a conocer el impacto que el tranvía va a tener sobre la movilidad de los usuarios y sobre el tráfico rodado, y la incidencia que tiene en la playa».
Este es el criterio del presidente de la asociación de comerciantes Fontplaya, que engloba a los pequeños y medianos empresario de los establecimientos de Fontana y la playa de San Juan, Julián Gayo, que augura que el tranvía va a modificar los comportamientos de los consumidores de la zona de playas. Especialmente «porque los ciudadanos van tener a su alcance un sistema de transporte que enlazará la playa con el centro de la ciudad en diez o quince minutos», afirma Gayo.
A su juicio, este hecho podría motivar que los residentes decidan acudir más a los grandes comercios del centro de la ciudad en detrimento de los establecimientos de la playa. Una previsión que ha motivado que los comerciantes se hayan planteado la conveniencia de establecer nuevas estrategias comerciales para atraer a los consumidores y evitar así que se produzca una perdida de clientes.
Hasta las dos de la mañana
Por ello, han reclamado al director del Ente Gestor del Tranvía de Alicante (TRAM), Antonio Carbonell, que se amplíe el horario del servicio nocturno de los trenes con el fin de incentivar la afluencia de gente a los establecimientos de la playa. Considera que, en vez de terminar el servicio del tranvía a las once de la noche se debe de prolongar hasta la una o las dos de la madrugada.
El representante de los comerciantes de Fontplaya asegura que de esta manera podrán hacer frente a la difícil situación por la que atraviesan los comercios, ya que los ciudadanos tendrán un medio de locomoción que evitará el uso del vehículo privado para acudir a los restaurantes y zonas de ocio de la playa de San Juan.
Julián Gayo destacó la buena disposición de la Conselleria deInfraestructuras y Transportes a las demandas de los empresarios del sector en esta zona de Alicante para no perjudicarles en su intereses.

http://www.laverdad.es/alicante/20090920/alicante/comerciantes-reclaman-ampliar-horario-20090920.html

vichase
September 21st, 2009, 09:50 PM
Infraestructuras adjudica el suministro de los desvíos de la Línea 2 del TRAM
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor (GTP), ha adjudicado el contrato para el suministro de los desvíos para formar escapes de corazón de punta móvil en la Línea 2 del tranvía de Alicante. Esta adjudicación permite continuar avanzando en la finalización de las obras de la Línea 2 y en su puesta en servicio.
Los escapes de corazón se emplean en los cambios de aguja, que sirven para desviar al tranvía de una vía a la de al lado. Se instalan en parejas, y habrá dos en el tramo 1, en la zona de Nou Alacant, y otros dos en el tramo 3, al final del recorrido, para que los vehículos puedan hacer cambio de sentido. Los elegidos para la Línea 2 son de punta móvil, tecnológicamente muy avanzados, y empleados porque minimizan los ruidos en los posible desvíos de los tranvías.

El contrato se ha adjudicado por un importe superior a los 420.000 euros.

http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/47523_infraestructuras-adjudica-suministro-desvios-linea-tram.html

ALYSKANDER
September 22nd, 2009, 09:45 PM
No es el primero que se mete por esos lares... :D

Pues con lo que está lloviendo yo no me metería por ahí...

vichase
September 23rd, 2009, 11:02 AM
Metrovalencia y el TRAM de Alicante evitan 50 millones de desplazamientos en vehículos privados cada año.

■El tren se erige como el transporte más ecológico en el “Día Europeo sin Coche” que se celebra hoy
■Los usuarios ahorran 71 millones de euros en combustible, seguros, y amortización de sus coches
■El servicio que presta FGV posibilita que dejen de consumirse 3,1 millones de litros de gasolina anuales

Asimismo, el TRAM de Alicante abrirá este sábado, día 26, los talleres de El Campello para dar a conocer a los visitantes el funcionamiento del tranvía y tren-Tram de la ciudad y continuar fomentando el uso de dichos medios de transporte para mejorar el medio ambiente.

http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/47671_metrovalencia-tram-alicante-evitan-millones-desplazamientos-vehiculos-privados-cada.html

Alicanton07
September 23rd, 2009, 04:45 PM
Metrovalencia y el TRAM de Alicante evitan 50 millones de desplazamientos en vehículos privados cada año.

■El tren se erige como el transporte más ecológico en el “Día Europeo sin Coche” que se celebra hoy
■Los usuarios ahorran 71 millones de euros en combustible, seguros, y amortización de sus coches
■El servicio que presta FGV posibilita que dejen de consumirse 3,1 millones de litros de gasolina anuales

Asimismo, el TRAM de Alicante abrirá este sábado, día 26, los talleres de El Campello para dar a conocer a los visitantes el funcionamiento del tranvía y tren-Tram de la ciudad y continuar fomentando el uso de dichos medios de transporte para mejorar el medio ambiente.

http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/47671_metrovalencia-tram-alicante-evitan-millones-desplazamientos-vehiculos-privados-cada.html

Si tuvíéramos mejores frecuencias y menos retrasos en la inauguración de líneas, se evitaría mucho más CO2, que no vengan con monsergas ecologistas para esconder otras cosas...

Daviolo
September 23rd, 2009, 11:47 PM
Conoce el Tram! Jornadas de Puertas Abiertas (http://www.fgvalicante.com/page.php?page=140)

El sábado 26 de septiembre FGV-TRAM celebra de nuevo el "Día Europeo sin coches" y te invita a la Jornada de Puertas Abiertas en los talleres del TRAM en El Campello de las 10 a las 14 horas.

Podrás disfrutar de un recorrido por las instalaciones y cocheras, de subir a los trenes y tranvías, de talleres de ecología, refresco, participar en un sorteo de 5 pases anuales para el TRAM por un AÑO, etc.

Interesante momento para conocer el TRAM, SOLO, EN COMPAÑÍA, EN FAMILIA.

Te esperamos!

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES 900 72 04 72

manupodas
September 24th, 2009, 12:22 AM
^^ Sólo por lo de los pases anuales puede que me apunte... :D

Daviolo
September 24th, 2009, 12:33 AM
Ya ves, aunque no es que me venga muy a mano usar el Tram actualmente... xD

manupodas
September 24th, 2009, 12:54 AM
^^ Pero para cuando esté la L2... :|

Hay que pensar a largo plazo, David, largo plazo... :D

Daviolo
September 24th, 2009, 12:56 AM
Sí, pero en un año la L2 no va a estar... Hay que pensar a largo plazo, pero hay que tener en cuenta el factor FGV xD

TRAM_space
September 24th, 2009, 09:07 AM
El tranvía lleva ya más de dos años sin realizar ningún simulacro de incendio
Los sindicatos de FGV denuncian que el fuego declarado el sábado en la estación del Mercado demuestra la "ineficacia" del plan de emergencias
>>>
Información (http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/09/24/tranvia-lleva-anos-realizar-simulacro-incendio/933984.html)

Elkiko
September 24th, 2009, 09:10 AM
Y yo ya he hecho el correspondiente comentario que hice aquí en su día y en Alicante Vivo con otro artículo al respecto...

vichase
September 24th, 2009, 03:26 PM
Luceros para principios del 2010, claro que lo han dicho en la COPE xD:

Además el Conseller de Infraestructuras Mario Flores ha adelantado que la estación del TRAM de la plaza de los Luceros, estará operativa para principios de 2010. Los usuarios también están contentos con este nuevo transporte en la ciudad, y le dan un Notable a sus infraestructuras que se han adaptado a la perfección en el centro urbano.

http://www.cope.es/alicante/24-09-09--alicante-contara-dos-avanzamotos-87532-2

TRAM_space
September 24th, 2009, 04:03 PM
^^Ahora es interpretar que son principios de 2010 :lol: será enero, febrero... o junio XD.

Alicanton07
September 24th, 2009, 09:04 PM
Luceros para principios del 2010, claro que lo han dicho en la COPE xD:

Además el Conseller de Infraestructuras Mario Flores ha adelantado que la estación del TRAM de la plaza de los Luceros, estará operativa para principios de 2010. Los usuarios también están contentos con este nuevo transporte en la ciudad, y le dan un Notable a sus infraestructuras que se han adaptado a la perfección en el centro urbano.

http://www.cope.es/alicante/24-09-09--alicante-contara-dos-avanzamotos-87532-2

Principios de 2010???? :rofl:

Que rezen, que rezen los de la COPE a ver si son atendidas sus plegarias

vichase
September 24th, 2009, 09:06 PM
Hombre la estacion de Luceros dijeron que se retrasaria 6 meses, tampoco creo que se pasen mucho mas sobretodo porque en la estacion hay movimiento de obras siempre que no es que no esten haciendo nada como por ejemplo en el Alcampo que hara un par de semanas apenas se ven obreros.

Alicanton07
September 24th, 2009, 09:12 PM
Hombre la estacion de Luceros dijeron que se retrasaria 6 meses, tampoco creo que se pasen mucho mas sobretodo porque en la estacion hay movimiento de obras siempre que no es que no esten haciendo nada como por ejemplo en el Alcampo que hara un par de semanas apenas se ven obreros.

Si lo abren a principios de 2010, te invito a cenar ( Tragallum, te parece bien? ) Ahí queda. :D

Mr. Agent
September 24th, 2009, 09:59 PM
Ahora es interpretar que son principios de 2010 :lol: será enero, febrero... o junio XD.
Principios de 2010???? :rofl:De esta gente ya no se puede fiar uno, si no que se lo pregunten al de los trajes y su famosa primera piedra para el Palacio de Congresos antes de Hogeras 2009 :ohno:.

Daviolo
September 24th, 2009, 10:11 PM
nunca dijeron de qué año... xDD
En este caso sí que han dicho 2010, pero no sabemos qué calendario usan ellos.

vichase
September 24th, 2009, 10:30 PM
Lo peor de todo esque venderan la inauguracion del Luceros como lo mejor del mundo (ya lo hicieron con Mercado sin cortarse un pelo) y nadie se acordara de los retrasos por cambiar el proyecto y desplazar la posicion de la estacion, de que se finalmente desmontaron la fuente tras decir que no lo harian y ya es una opinion personal, pero a mi la plaza no me gusta nada de nada como se ha quedado.

Tambien algo que no se ha comentado es que hay que ser :crazy: para poner las bocas de acceso en las minusculas medianas de Alfonso X el Sabio y la Av de la Estacion, como salga por ahi la misma gente que sale ahora por Mercado no va a haber espacio, sobretodo teniendo encuenta que los tranvias y trenes llegan llenos al centro y se vacian en una sola estacion.

Por cierto frente a la Casa Carbonell, donde la parada de taxis han puesto un puesto de informacion para apuntarse a las puertas abiertas del sabado.

Mr. Agent
September 24th, 2009, 11:04 PM
Los usuarios también están contentos con este nuevo transporte en la ciudad, y le dan un Notable a sus infraestructuras que se han adaptado a la perfección en el centro urbano.El video del Canal Nou:

http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=24092009_tram_alacant.flv
pero no sabemos qué calendario usan ellos.Puede que usen el calendario maya, así que no esperemos más inversiones después de 2012 :lol:.

vichase
September 24th, 2009, 11:43 PM
^^ En Canal Nou como no, "Notable alt" xD

Etnacila
September 25th, 2009, 10:06 AM
También habían dicho que el bucle de la L4 lo abrirían ahora en septiembre, ¿no? El caso es que aparentemente está todo a punto, pero faltan cinco días y medio para que acabe el mes, y va a ser que no.

La línea 2 la atrasarán para mayo de 2011, haciéndolo coincidir con las elecciones municipales y autonómicas, y vendiéndola como un gran logro, no me extrañaría nada.

TRAM_space
September 25th, 2009, 10:09 AM
^^ Quizás celebren el 9 de octubre inaugurando la línea 4 en el Canal 9 :lol:

vichase
September 25th, 2009, 10:53 AM
«Sólo los metros de Alicante y Valencia siguen creciendo durante la crisis»

Ante este dato, el conseller Flores afirmó que «los metros de Alicante y de Valencia son los únicos, de todas las ciudades españolas, que siguen creciendo en usuarios durante la crisis económica». A lo que añadió que «en lo que va de año, el Tram de Alicante ha transportado más de 3.258.000 usuarios, lo que supone un 28% más que la cifra que llevábamos a estas alturas del año pasado».

http://www.laverdad.es/alicante/20090925/alicante/solo-metros-alicante-valencia-20090925.html

jrg85
September 25th, 2009, 11:08 AM
Lo peor de todo esque venderan la inauguracion del Luceros como lo mejor del mundo (ya lo hicieron con Mercado sin cortarse un pelo) y nadie se acordara de los retrasos por cambiar el proyecto y desplazar la posicion de la estacion, de que se finalmente desmontaron la fuente tras decir que no lo harian y ya es una opinion personal, pero a mi la plaza no me gusta nada de nada como se ha quedado.

Tambien algo que no se ha comentado es que hay que ser :crazy: para poner las bocas de acceso en las minusculas medianas de Alfonso X el Sabio y la Av de la Estacion, como salga por ahi la misma gente que sale ahora por Mercado no va a haber espacio, sobretodo teniendo encuenta que los tranvias y trenes llegan llenos al centro y se vacian en una sola estacion.

Por cierto frente a la Casa Carbonell, donde la parada de taxis han puesto un puesto de informacion para apuntarse a las puertas abiertas del sabado.

Lógico. Y espera que planten el ascensor en la mole esa que ya sobresale en la plaza. Por no hablar de que sigue sin poder accederse a ella, cuando se supone que está terminada y es una plaza pública. O no...

A mí me hace gracia que no paren de dar datos de incrementos de usuarios pintándolo como algo increíble. Lo que tienen que hacer es dejarse de años y años de retrasos y llevar el TRAM a la mayoría de la población de Alicante y el área metropolitana, porque ahora sirve a una parte mínima y casi ridícula.

Mr. Agent
September 25th, 2009, 12:07 PM
Esto ya no hay quien se lo crea:
El Tram hasta la estación de Renfe se inaugurará para la Navidad de 2010

El conseller Mario Flores afirma que las obras del Tranvía hasta Luceros y la terminal de trenes estarán acabadas a inicios de año

El bucle que pasará por la Playa de San Juan se abrirá al público a mediados de octubre

Las obras de prolongación de la línea 1, que unirá la estación de Renfe con la del Mercado Central, estarán acabadas para las Navidades del próximo año, según indicó el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores.
Estas declaraciones tuvieron lugar en la estación del Tram del Mercado Central, a la que acudió para mostrar los datos de la encuesta sobre el índice de satisfacción de los usuarios del tranvía.

El titular de Infraestructuras y Transportes afirmó que «primero hay que acabar las obras civiles y después colocar la catenaria, la electrificación, la señalización, y realizar todas las pruebas pertinentes», por lo que aventuró que «calculamos que todo esto estará acabado para finales de 2010. Esperamos inaugurar la línea para las fechas de Navidad».
En este sentido, el conseller matizó los plazos de las obras que se están realizando en la zona. «Las obras civiles de esta prolongación de la línea 1 estarán finalizadas en los primeros meses del próximo año». Entre estas obras, destacó que «al igual que la parada de la Avenida de las Naciones va a tener una estructura emblemática, esperamos que la de la Plaza de los Luceros también sea especial».

Los plazos para la realización de tales obras, que enlazarían con Renfe, los situó en dos momentos de año, aunque no concretó fechas exactas. «La obras civiles terminarán en los primeros meses del próximo año, aunque aún quedarían el resto de acciones para terminar al completo la línea».
Por otra parte, Flores comentó la próxima inauguración de la línea 4, que realizará un bucle dentro de la zona de la Playa de San Juan y que fue presentado a los medios hace unas semanas con un tranvía que realizó el recorrido. Esta inauguración fue situada por el conseller en «la segunda quincena del próximo mes de octubre».

Los parkings disuasorios -aparcamientos gratuitos a las afueras de las ciudades para dejar los vehículos y poder utilizar el transporte público por dentro de la ciudad- son otra de las cuestiones que van de la mano de las obras del Tram. Sobre este aspecto, el titular de Infraestructuras y Transportes aseguró que «hay proyectados dos parkings disuasorios. Uno en San Vicente del Raspeig y otro en la Playa de San Juan. Además se creará un parking, aunque este será complementario porque se pagará por estacionar, en la zona de la Renfe con más de 500 plazas.
Puertas abiertas

Junto al conseller de Infraestructuras y Transportes compareció la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia.
La directora explicó la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar mañana sábado en los talleres de El Campello, hasta los que se habilitarán tranvías gratuitos desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, previa inscripción en alguna de las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
En la jornada «habrá concursos para niños y podrán conducir tranvías. El objetivo es acercar el transporte público a la vida cotidiana y mostrar el cuidado por el medio ambiente», indicó la directora.

http://www.laverdad.es/alicante/20090925/alicante/tram-hasta-estacion-renfe-20090925.html

Alicanton07
September 25th, 2009, 12:15 PM
Esto ya no hay quien se lo crea:

Vichase, te quedas sin cena :lol: es una lástima el sitio es muy chulo ( www.tragallum.es) :P

vichase
September 25th, 2009, 12:24 PM
Pero si lo van a abrir antes, no despues del 2010 xD

Que ancho se ha quedado el Flores diciendo que llegara hasta la Renfe xD, y el bucle para finales de octubre. ¿Y el tunel de la Serra Grossa que tendria que haber empezado ya?

skaP187
September 25th, 2009, 12:27 PM
He pasado por San Juan ayer. La nueve parte de este linea parece terminado, creo he visto un cartel que dicho estaban haciendo pruebas.
Alquien sabe cuando van a comienzar de verdad por ahui, porque como yo entendido este pruebas deberian estar terminado ahora mismo mas y menos.

Alicanton07
September 25th, 2009, 12:29 PM

Que ancho se ha quedado el Flores diciendo que llegara hasta la Renfe xD, y el bucle para finales de octubre. ¿Y el tunel de la Serra Grossa que tendria que haber empezado ya?

XD

TRAM_space
September 25th, 2009, 12:39 PM

Tiene trampa, ha dicho que llegará, no que te puedas bajar allí. El tranvía pasará Luceros seguirá hasta el final del túnel y pegará marcha atrás sin tener estación :lol:

vichase
September 25th, 2009, 01:39 PM
Ya podrian haber hecho la estacion provisional que dijeron:

El Consell baraja una estación del tranvía junto a Renfe si se retrasa el soterramiento.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2008/04/24/alicante-consell-baraja-estacion-tranvia-renfe-retrasa-soterramiento/747123.html

Pero...

El Consell descarta la estación provisional del TRAM frente a Renfe.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2008/12/13/alicante-consell-descarta-estacion-provisional-tram-frente-renfe/830580.html

Y hasta que entre en funcionamiento la estacion central del TRAM con el tramo a Babel quedan unos cuantos añitos...

karlosMTX
September 25th, 2009, 04:47 PM
Però quan diu Nadal 2010, es refereix a dins de 15 mesos? xD

TRAM_space
September 26th, 2009, 10:28 AM
Infraestructuras prueba la circulación de autobuses por la plataforma compartida de la Línea 2 del TRAM
Forma parte del tramo 2 de la segunda línea del tranvía, que cuenta con una inversión cercana a los 31 millones de euros
En la Avenida Gastón Castelló, los vehículos de emergencia y los autocares podrán circular en dirección al centro de Alicante
Se prevé que empiecen a dar servicio a mediados de octubre

Flores anuncia que el bucle del TRAM por la playa de San Juan funcionará desde mediados de septiembre
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, están realizando las pruebas de circulación de los autobuses por la plataforma tranviaria compartida en la Avenida Gastón Castelló, un trazado incluido en el Tramo 2 de la Línea 2 del TRAM, Metropolitano de Alicante.

Durante la mañana de hoy, un autobús articulado, de 18 metros, y otro convencional, de 12, se han empleado en la comprobación del gálibo y de los radios de giro, en su incorporación y salida a la plataforma compartida.

Los autocares han transitado en pruebas por el tramo de plataforma comprendida entre la calle Pino Santo y la Gran Vía, y por el carril reservado que va desde la rotonda de intersección con el Bulevar Norte, y la calle Agatángelo Soler.

Estas comprobaciones han puesto de manifiesto la necesidad de hacer pequeños retoques en bordillos y bolardos en puntos concretos del recorrido. Una vez realizados, se repetirán las pruebas, esta vez, por toda la plataforma. Se prevé que pudiera comenzar la circulación de autobuses por Gastón Castelló a mediados del mes próximo.

Descripción del tramo

El trazado de este tramo arranca en la Avenida Maestro Alonso, junto al Hospital General, y discurre por ese vial y la Avenida Pintor Gastón Castelló hasta el Bulevar Norte. Atravesándolo, llega a la Avenida de Novelda. Desde allí, continuará hasta las inmediaciones del Barrio de Santa Isabel, en Sant Vicent del Raspeig.

A lo largo de casi todo su recorrido, el tranvía circulará por la margen izquierda de las calles que atraviesa, a excepción de la Avenida de Novelda, donde la plataforma se sitúa en la mediana hasta la rotonda de entrada al Barrio de Santa Isabel.

El tramo tiene una longitud de 2’6 km y consta de una plataforma tranviaria con vía doble. La plataforma tranviaria será compartida, es decir, por ella podrán circular los vehículos de emergencia (policía, bomberos, ambulancias) y autobuses.

El tramo 2 de la Línea 2 del TRAM, Metropolitano de Alicante cuenta con un presupuesto cercano a los 31 millones de euros. La inversión global de la línea 2 es cercana a los 100 millones de euros.

ElPeriodic.com (http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/47999_infraestructuras-prueba-circulacion-autobuses-plataforma-compartida-linea-tram.html)

vichase
September 26th, 2009, 12:10 PM
Fotos del antiguo trenet:

http://comunidad.diarioinformacion.com/galeria-multimedia/SOCIEDAD/ALICANTE-MEMORIA/5177/15.html

Elkiko
September 28th, 2009, 08:34 AM
ALICANTE
Los vecinos exigen reordenar el tráfico afectado por el tranvía en Virgen del Remedio Bajo
Alertan del cierre a la circulación de cinco calles y reclaman medidas de seguridad en Pintor Gastón Castelló

http://www.laverdad.es/alicante/20090928/alicante/vecinos-exigen-reordenar-trafico-20090928.html

Yo lo que veo muy peligroso es el bordillo en punta que separa las dos calzadas (la de coches y la de buses.tram) y encima está sin señalizar.

TRAM_space
September 28th, 2009, 08:39 AM
Los vecinos exigen reordenar el tráfico afectado por el tranvía en Virgen del Remedio Bajo
Alertan del cierre a la circulación de cinco calles y reclaman medidas de seguridad en Pintor Gastón Castelló

La implantación de las vías de la línea 2 del tranvía en el margen derecho de la avenida del Pintor Gastón Castelló en sentido descendente hacia el Hospital General, ha supuesto también el cierre al tráfico de al menos cinco calles de Virgen del Remedio Bajo que, con la puesta en funcionamiento de este medio de transporte, quedarán cortadas al tráfico en la intersección con esta avenida y quedarán en fondo de saco. Entre ellas, las calles Sierra de Aitana, Presbítero Gisbert, Canónigo Ginés, Sierra de Bernia y Sierra Cabeço d'Or, y sólo tendrán entrada y salida a la zona oeste del barrio, donde se halla el mercado, a través de las calles Aragón y Sierra Mariola.
Esta situación ha motivado que la asociación de vecinos de Virgen del Remedio Bajo, que preside Julián Martínez, haya reclamado a la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante una reordenación de la circulación en esta parte del barrio afectada por las vías del tranvía.
Persigue con su reivindicación facilitar la movilidad de los ciudadanos que se han de desplazar por estas calles «sin tener que desplazarse hasta la avenida de Baronía de Polop para descender luego por la calle Villa de Chiva y alcanzar las calles ahora cortadas», señala.
También para denunciar las múltiples deficiencias que a su juicio se están cometiendo en estas obras. El presidente de los vecinos de Virgen del Remedio Bajo se queja de que las aceras de las calles provocan numerosas caídas. Asegura que en muchos puntos como en la calle Aragón las aceras son irregulares, «con escalones y sin rampas, lo que para la gente mayor de este barrio que pasean por estos espacios públicos provoca que pierdan el equilibrio, en especial las personas con movilidad reducida». Martínez asegura que han puesto un cartel para que los vecinos que sufran alguna caída presenten una denuncia ante el Ayuntamiento para exigirle daños y perjuicios. Sin embargo, reconoce que «casi nadie pone denuncia, porque nadie se quiere enfrentar al Consistorio», indicó.
El representante vecinal reclama, además, la adopción de medidas de seguridad para evitar accidentes con la puesta en marcha del tranvía. Entre ellas, la instalación de una valla de protección en el margen próximo a las viviendas, que impida a las personas cruzar por las vías.
«Una desgracia»
Afirma que la circulación de los tranvías y de los autobuses del transporte urbano por la avenida del Pintor Gastón Castelló representa un peligro para los vecinos que se ha de evitar «antes de que ocurra una desgracia», asegura convencido de que la señalización vertical y horizontal y los puntos semafóricos que ha anunciado la dirección del Ente Gestor del Tranvía (TRAM) que se van a instalar no serán suficientes para advertir del peligro de transitar por la zona.
La Verdad (http://www.laverdad.es/alicante/20090928/alicante/vecinos-exigen-reordenar-trafico-20090928.html)

vichase
September 28th, 2009, 11:43 AM
Flores afirma que el Tram evita la circulación de dos millones de coches al año en Alicante

Mario Flores, destacó que las distintas líneas de FGV en Alicante evitan cada año la circulación de 2.100.000 vehículos privados en el entorno metropolitano, lo que implica la emisión de 7.500 toneladas menos de dióxido de carbono.

Insistió en que el capital privado entrará en la gestión de la futura línea del tranvía a la Universidad de Alicante (UA) y San Vicente del Raspeig. Según indicó, todavía no se ha fijado una fórmula concreta, pero sí se tiene claro que "se busca cofinanciación con la empresa privada" para la finalización y explotación del trazado, "como se hace en toda Europa". El sistema se determinará, añadió, en el pliego de condiciones que en estos momentos se está redactando.recalcó que "no se puede hablar de privatización" porque "esta línea aún no existe y por tanto nunca ha sido pública".

El conseller calculó que la línea tranviaria a la UA y San Vicente podría estar terminada para el último trimestre de 2010, y entrar en servicio, una vez realizadas las pertinentes pruebas, a finales de ese año o principios de 2011. Hace pocas fechas se sacaron a concurso la señalización e instalaciones de seguridad, y en breve se hará lo mismo con el sistema eléctrico y las marquesinas de las paradas. Asimismo, confió en que a principios del año que viene ya esté operativo el tramo entre el Mercado y la Plaza de los Luceros.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2009/09/27/flores-afirma-tram-evita-circulacion-millones-coches-ano-alicante/935049.html

TRAM_space
September 28th, 2009, 11:45 AM
^^Siguen en sus trece de regalar la línea a algún amiguete.

Estajanovista
September 28th, 2009, 11:50 AM
Sin ánimo de polemizar, hay que reconocer que el Tramo 2 de la Línea 2, a su paso por Pintor Gastón Castelló pasa a pocos metros de la zona más difícil de Alicante en cuanto a seguridad ciudadana. Por lo que, me asusta la idea de que le hagan "alguna gracia" a los convoyes que pasen por allí, o el estado de las paradas...

Y ya no quiero pensar, en las "coladas de gratis" que pueden existir por esa zona. ¿Qué pensáis? Quizás esté siendo injusto, ya digo que no quiero polemizar, simplemente expongo una idea que alguna vez he pensado que puede suceder por la zona conflictiva de Gastón Castelló.

TRAM_space
September 28th, 2009, 11:55 AM
Una línea del TRAM de Barcelona pasa por una de las zonas más conflictivas del área metropolitana, aunque poco a poco ha ido mejorando, pero no ha sido un problema.

vichase
September 28th, 2009, 11:59 AM
No creo que haya problema, toda esa zona ya no es lo que era antes, yo con el 03 y 25 he pasado mucho y nunca ha pasado nada, hay gente con mala pinta pero mientras no la lien...

andoba
September 28th, 2009, 03:07 PM
Todos conocemos el espectaculo que es la 4 y por donde pasa... xD

Mr. Agent
September 28th, 2009, 03:45 PM
^^ Cuenta, cuenta :happy:.

vichase
September 28th, 2009, 05:10 PM
El 04 no pasa por ninguna zona mala y mira que da vueltas xD.

El 06,11H y 17 son los que pasan por lo mejorcito de Alicante, sobretodo el 06...

karlosMTX
September 28th, 2009, 05:13 PM
Al 23 quan estava el Parque Ansaldo no havia qui pujara, encara que jo no m'enrecorde xD

vichase
September 28th, 2009, 05:18 PM
Habian rachas en las que los conductores no paraban y mira que el trayecto del bus estaba lejos pero aun asi solian haber incidentes, cuando el 23 era el 20C creo xD.

andoba
September 28th, 2009, 06:37 PM
^^ Cuenta, cuenta :happy:.

No hay forma de describirlo. Simplemente, subete por la tarde un viernes o sabado en un 3800 en la Linea 4 y da una vuelta de Dr Lluch a Mas del Rosari. Veras que divertido. :lol:

manupodas
September 28th, 2009, 10:52 PM
^^ Querido andoba, el 4 no pasa por dichas calles (Dr. LLuc sí me suena, Mas del Rosari sin embargo...).

Creo que te has colao por otra línea... :|

interventor
September 28th, 2009, 11:11 PM
^^
Pero...¿habláis de la T-4 de Valencia? que este es el hilo del TRAM de Alicante :lol:

andoba
September 28th, 2009, 11:30 PM
Yo hablo de la de Valencia, y manupodas Mas del Rosari es la última parada antes del bucle dirección Paterna.

manupodas
September 29th, 2009, 02:46 AM
Vale, confusión pues... :D
Me refería a la de la línea 04 del TAM (buses) de Alicante.

vichase
September 29th, 2009, 01:47 PM
Camps anuncia un Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 por valor de 25.000 millones de euros.

En el sector ferroviario, Camps señaló que se llevará a cabo la Línea 2 del TRAM de La Plana-Castellón-Almassora-Vila real-Burriana; la nueva Línea 1 hasta la nueva Fe de Valencia y la Línea 8 de metro ligero de L'Horta Sud. También el TRAM Alicante-Aeropuerto L'Altet-Elx, apostilló.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-camps-anuncia-plan-infraestructuras-estrategicas-2010-2020-valor-25000-millones-euros-20090929121834.html

Se dejan muchas ampliaciones como a San Juan, San Blas, la L4 por el puerto...

Estajanovista
September 29th, 2009, 02:56 PM
Juas de aquí a 2020 esperaba que hubieran más líneas nuevas que la de Alicante-Aeropuerto-Elche. :ohno:

vichase
September 29th, 2009, 03:35 PM
Si luego en el fondo haran lo que les de la gana, acordaros del plan 2004-2010...

TRAM_space
September 29th, 2009, 04:06 PM
Al final lo que tenía que estar para 2010 estará no para 2020, sino para 2030. Aún me acuerdo "El TRAM hasta Elche en 2008"

vichase
September 29th, 2009, 04:17 PM
y la L2 para el 2005 y al final segun parece 6 años mas tarde.

Alicanton07
September 29th, 2009, 06:49 PM
Camps anuncia un Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 por valor de 25.000 millones de euros.

En el sector ferroviario, Camps señaló que se llevará a cabo la Línea 2 del TRAM de La Plana-Castellón-Almassora-Vila real-Burriana; la nueva Línea 1 hasta la nueva Fe de Valencia y la Línea 8 de metro ligero de L'Horta Sud. También el TRAM Alicante-Aeropuerto L'Altet-Elx, apostilló.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-camps-anuncia-plan-infraestructuras-estrategicas-2010-2020-valor-25000-millones-euros-20090929121834.html

Se dejan muchas ampliaciones como a San Juan, San Blas, la L4 por el puerto...

Vaya vuelven a anunciar líneas que ya deberían estar en obras o acabadas... ellos en su línea...^^

Etnacila
September 30th, 2009, 11:08 AM
Lo importante es lo que dice la alcaldesa: que el Tram nunca tiene que dejar de crecer, y que poco a poco se extienda por toda la ciudad (aunque nos haremos todos viejos en el intento :ancient:)

vichase
September 30th, 2009, 11:41 AM
Encima podrian haber elegido otras lineas mas prioritarias, ya que Elche, el aeropuerto y Alicante estaran unidas por el cercanias aunque no hagan el TRAM.

Ayer la L3 iba lentiiiisima, sali de Mercado a las 8:52 y llegue a Carrabiners a las 9:22, media hora para lo que normalmente suele tardar 15.

El ascensor de MARQ se ha roto, y el del anden de la L1 en Mercado todavia tambien.

TRAM_space
September 30th, 2009, 11:51 AM
^^ Llegará antes el Cercanías al Aeropuerto que el TRAM, y lo que he repetido mil veces, tal como plantean la de Elche, no le va a hacer ni sombra al cercanías.
Deberian centrarse el San Blas, Muchamiel y la urbana de Elche.

karlosMTX
September 30th, 2009, 05:42 PM
A més, sabent que Rodalies podria pertenèixer a FGV...

TRAM_space
September 30th, 2009, 06:07 PM
A més, sabent que Rodalies podria pertenèixer a FGV...
¡¡¡¡Nooo!!!!:gaah:
Que se lo monten de otra forma pero que lo siga gestionando Renfe. Es que FGV no puede ni con lo suyo.

vichase
September 30th, 2009, 10:26 PM
A mi no me hace mucha ilusion que FGV tenga que gestionar algun dia las lineas de Renfe, pero si ahora lo hace como el culo es porque no hay unidades y las frecuencias son las que son, pero lo que es la infraestructura es mil veces mejor que la de Renfe.

Elkiko
October 1st, 2009, 09:45 AM
Uns fotitos de las obras en Virgen del Remedio, la primera es de la plataforma compartida, recién asfaltada y a la derecha se vé el andén de Gastón Castelló:

http://img33.imageshack.us/img33/6393/gcastello.jpg

Esta otra, es de la parada de bus que sirve para hacer correspondencia con la parada del tram:

http://img194.imageshack.us/img194/7615/gcastellobus.jpg

Estas paradas (y la de Baronía de Polop) darán servicio al pobre barrio de Virgen del Remedio, cuya historia cuento aquí: http://alacantideprofit.blogspot.com/2009/10/la-barriada-virgen-del-remedio.html

vichase
October 1st, 2009, 09:46 AM
Moltes gracies :)

Ayer se me olvido comentarlo, hay un monton de obreros en la parte donde se bifurca la L2, habrian lo menos 15 personas trabajando en eso, ya esta montada cas toda la estructura de andamios y eso para comenzar a hacer el puente.

Etnacila
October 1st, 2009, 10:02 AM
Ya es octubre, y el bucle no se inauguró en septiembre, como se dijo. Qué raro :lol: (río por no llorar).

TRAM_space
October 1st, 2009, 10:06 AM
¿9 de octubre inauguración sorpresa de la L4?

___
Por lo que veo ha quedado bastante bien la plataforma del tranvía por Gastón Castelló.
Gracias por las fotos :)

Mr. Agent
October 1st, 2009, 01:12 PM
Uns fotitos de las obras en Virgen del Remedio, la primera es de la plataforma compartida, recién asfaltada y a la derecha se vé el andén de Gastón CastellóGracias por las fotos, y el artículo de 10. Si has estado por la zona cámara en mano, quizá no sea tan peligrosa como la pintan. A ver si lo compruebo cuando inauguren la L2 :banana:.

Elkiko
October 1st, 2009, 02:40 PM
Gracias por las fotos, y el artículo de 10. Si has estado por la zona cámara en mano, quizá no sea tan peligrosa como la pintan. A ver si lo compruebo cuando inauguren la L2 :banana:. Gracias a vosotros. Hay que dejarse los joyones en casa :nuts:. No hablando en serio: en el único sitio que había reunión de tíos :grouphug: de esas que se ven tanto ahora, era en los patios de La Paz y yo entré a hacer fotos desde allí y no me dijeron nada. Por supuesto que si les haces a ellos , igual se arma. Ya veremos cuando me atreva a subir la costereta dels collons (que no faltará mucho antes de que empiecen a arreglar los bloques).

vichase
October 1st, 2009, 05:20 PM
Ya es octubre, y el bucle no se inauguró en septiembre, como se dijo. Qué raro :lol: (río por no llorar).

Lo retrasaron a la segunda quincena de octubre...

Estajanovista
October 1st, 2009, 11:43 PM
Me comentó un amigo de San Vicente que la intención de GTP era hacer llegar la L2 cruzando todo San Vicente y que llegue hasta Agost. ¿Se sabe algo? Me parece raro ya que Agost no dispone de una población importante en número (que no en gente, que son muy majos), eso sí, sería una gran forma de potenciar este pueblo tan peculiar del Alacantí.

vichase
October 1st, 2009, 11:56 PM
Hay intencion de que la L2 cruce todo San Vicente pero no de que llege a Agost.

TRAM_space
October 2nd, 2009, 12:19 AM
Me comentó un amigo de San Vicente que la intención de GTP era hacer llegar la L2 cruzando todo San Vicente y que llegue hasta Agost. ¿Se sabe algo? Me parece raro ya que Agost no dispone de una población importante en número (que no en gente, que son muy majos), eso sí, sería una gran forma de potenciar este pueblo tan peculiar del Alacantí.
Hubo una propuesta de los ayuntamientos de la Hoya de Castalla de prologar la línea hasta la zona, quizás te suene de eso. Es lo más parecido que recuerdo.

vichase
October 2nd, 2009, 09:20 PM
El Tram inicia su penetración en San Vicente entre La Ronda y el Centro de Salud II el 14 de octubre con el cierre al tráfico de este tramo.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, va a comenzar con los trabajos del último subtramo de la primera fase de implantación del tranvía en Sant Vicent del Rapeig.

El ámbito de actuación es el recorrido de la Línea 2 del TRAM comprendida entre la rotonda de la Ronda Sant Joan-Sant Vicent, a la entrada de este municipio, y el Centro de Salud II.

Las obras van a consistir en la ejecución de una plataforma tranviaria de doble vía, y de un apeadero, de 70 metros de longitud y continuidad con la acera, que estará situado frente al Centro de Salud II de Sant Vicent.

http://www.elperiodic.com/vicenteraspeig/noticias/48726_tram-inicia-penetracion-vicente-entre-ronda-centro-salud-octubre-cierre-trafico-este-tramo.html

TRAM_space
October 3rd, 2009, 12:38 PM
Haciendo una búsqueda me he encontrado esto por casualidad.

Parada de la Universidad de Alicante
Autor: Jose María Urcelay
http://img132.imageshack.us/img132/4872/urcelay.th.jpg (http://img132.imageshack.us/i/urcelay.jpg/)

Paradas del bucle de la playa de San Juan
Autor: Proyecto Manuel Lillo
http://img32.imageshack.us/img32/1946/lilloq.th.jpg (http://img32.imageshack.us/i/lilloq.jpg/)

Blog: materialización del proyecto arquitectónico (http://materializaciondelproyecto.blogspot.com)

vichase
October 3rd, 2009, 01:15 PM
Taller de Campello: puertas cerradas.

Hace justo una semana Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) organizó una jornada de Puertas Abiertas en el taller de Campello para celebrar el Día Europeo sin Coches. Como ciudadanos, valoramos positivamente este tipo de iniciativas que pretende concienciar a toda la población (grandes y pequeños) de las ventajas que ofrece el uso del tren y del tranvía.

Sin embargo, como trabajadores de FGV pertenecientes al Grupo de Talleres, contemplamos con amargura e impotencia este acto, puesto que, desde que se inauguró el taller de Campello en 2007, la Dirección de FGV no permite que tengamos acceso al mismo. En esta moderna instalación, propiedad de FGV , dos contratas externas realizan el mantenimiento de los trenes y tranvías eléctricos de FGV, que circulan en la red del TRAM. Mientras, el personal del Grupo de Talleres de FGV continúa relegado en el viejo taller de Alicante, donde realizamos el mantenimiento de los vetustos automotores diesel, que circulan desde Benidorm a Dénia.
Como trabajadores no comprendemos que nuestra propia empresa nos impida el acceso a las nuevas tecnologías, cuando ya demostramos nuestra capacidad para mantener el tranvía durante su implantación en Alicante (2000 - 2007). Para los trabajadores del Grupo de Talleres de FGV, las puertas del taller de Campello permanecen cerradas. ¿Hasta cuándo, conseller?

http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20091003/opinion/taller-campello-puertas-cerradas-20091003.html

vichase
October 4th, 2009, 03:25 PM
¿Un ente de transportes para el AM de Alicante?

"Por ejemplo esta nueva Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana dotará por primera vez a Alicante y su área metropolitana de un ente que coordinará todos los sistemas de transporte, como autobús, TRAM o taxis", explicó el conseller, quien afirmó que "gracias a la Agencia, se cumple el compromiso de dotar a Alicante de un instrumento de coordinación al igual que tienen grandes ciudades a nivel nacional e internacional".

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-flores-destaca-nuevo-impulso-estrategias-movilidad-sostenible-ambitos-metropolitanos-20091004145518.html

TRAM_space
October 4th, 2009, 03:46 PM
^^ ¿Incluirá a Elche, Santa Pola y Crevillente? Ya es hora de integrar los autobuses urbanos, periurbanos e interubanos de la región alicantino-ilicitana.

vichase
October 5th, 2009, 07:14 PM
Infraestructuras transporta hasta la playa de San Juan la parte central de la marquesina de la Parada Holanda

http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/48942_infraestructuras-transporta-hasta-playa-juan-parte-central-marquesina-parada-holanda.html

TRAM_space
October 5th, 2009, 07:23 PM
Ale el bucle a punto de caramelo.

Etnacila
October 6th, 2009, 10:35 AM
Pues los paneles electrónicos de las paradas del bucle siguen apagados. Ni siquiera los he visto en pruebas.

vichase
October 6th, 2009, 09:49 PM
Infraestructuras recibe las primeras escaleras mecánicas de la Estación de Luceros.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor, recibe esta noche las primeras escaleras mecánicas que se instalarán en la Estación de Luceros.

Se trata de los dos módulos de escaleras mecánicas que enlazan el vestíbulo con los andenes. Son de un solo tramo, con una longitud horizontal de 23 metros, y servirán para salvar un desnivel de 10 metros.

Dadas sus dimensiones, las escaleras se suministran desde fábrica en tres piezas, a lo largo de dos días, en horario nocturno: durante las noches de hoy a mañana, y del 7 al 8 de octubre.

La complejidad del transporte y de la descarga en el interior de la estación obliga a poner en marcha un dispositivo especial de tráfico, entre las 22:30 y las 6:00 horas, durante el cual permanecerá cortada al tráfico la Avenida de General Marvá, desde la Plaza de los Luceros, en dirección Benito Pérez Galdós.

Actualidad de las obras

En el interior de la estación, con la mayor parte de la estructura finalizada, los trabajos se están centrando fundamentalmente en la arquitectura, las instalaciones y los equipamientos.

La Estación de Luceros tiene una superficie construida de 2.200 m2, y repartidos en dos niveles bajo superficie; vestíbulo y andenes. Está soterrada bajo una profundidad de unos 18 metros, lo que equivaldría a un edificio de 6 plantas, aproximadamente.

Tendrá cinco accesos: por las avenidas Alfonso X el Sabio y Estación, por paseos de General Marvá y Federico Soto, y desde la propia Plaza de Luceros, correspondiendo este último al acceso de minusválidos.

De la distribución espacial de la estación, destaca, por un lado, su amplio vestíbulo, que permite albergar zonas para usos públicos y de ocio (como, por ejemplo, cafeterías), y por otro lado, el andén central, para una mayor flexibilidad en el tránsito de viajeros.

La estación se completa con los cuartos técnicos, donde se ubicarán las instalaciones de la propia estación (ventilación, instalaciones eléctricas, comunicaciones, etcétera). Estos espacios se ubican en ambos extremos de la estación.

Proyecto TRAM

La Generalitat está haciendo una importante inversión económica en el desarrollo del proyecto TRAM, Metropolitano de Alicante, que cuenta con una inversión global de 1200 millones de euros.

http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/49017_infraestructuras-recibe-primeras-escaleras-mecanicas-estacion-luceros.html

TRAM_space
October 6th, 2009, 09:55 PM
^^Uff, 18 metros de profundidad, buah eso no es nada según algún forero eso es superficial eh :lol:.

manupodas
October 6th, 2009, 10:52 PM
¡Andaaaa, las escaleraaaaas! ¡Y las transportan con nocturnidad y alevosía!

Y yo que quería hacerles una fotito a las susodichas... :|

:D

Daviolo
October 6th, 2009, 10:55 PM
Yo creo que con la que está cayendo, han dicho "vamos a ir inagurando cosas ahora que aún podemos limpiarnos el nombre..."
A ver si lo vemos antes de navidad :|

Estajanovista
October 6th, 2009, 11:26 PM
Qué gran noticia que la Estación Luceros le quede poco para ver la luz... Reflexiono sobre la conexión de TRAM Luceros-Intermodal, qué pena que no se pueda inaugurar el recorrido el mismo día desde Mercado hasta Intermodal. ¿No se quería llevar el TRAM a la actual estación de Adif aunque fuera de manera provisional?

Hace unas semanas leí en Información una entrevista al director del Aeropuerto de Alicante, y decía que la nueva Terminal que están construyendo ya tiene los huecos reservados a la llegado del ferrocarril. Se refería a Cercanías y TRAM, no?