jrg85
March 16th, 2006, 11:39 AM
^^ joer, pues que cuutreee...
|
View Full Version : ALACANT | TRAM Metropolità d'Alacant Pages :
1
2
3
4
[5]
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
jrg85 March 16th, 2006, 11:39 AM ^^ joer, pues que cuutreee... jrg85 March 16th, 2006, 11:47 AM Una tuneladora excavará bajo la plaza de los Luceros para dar entrada al TRAM Fuente: Diario Información Las obras del trazado del tranvía a su paso por la plaza de los Luceros se hará finalmente mediante la utilización de una tuneladora, procedimiento que no estaba previsto en un principio, que va a encarecer la obra y que obliga a sustituir el diseño de la estación prevista en esta zona. Sin embargo, este sistema impedirá que se desmantele la emblemática plaza, incluyendo las palmeras y la fuente, lo que provocaría una imagen que el alcalde, Luis Díaz Alperi, consideró tan negativa que se negó a aceptar. El resto de trazado del tranvía, por la avenida de la Estación hasta conectar con la Estación de Renfe, se ejecutará a cielo abierto. http://www.informacion.es/media/fotos/noticias/250x200/2006-03-23_IMG_2006-03-16_00:20:11_J0301COLORtif.jpg Noticia completa (http://www.informacion.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=490858&pIdSeccion=12&pNumEjemplar=1620) vichase March 16th, 2006, 01:19 PM Pues no me lo esperaba, pero es superbuena noticia, no?¡¡podremos hacer la mascletá de las hogueras donde toda la vida!! Toneo March 16th, 2006, 01:43 PM Ya era hora que el alcalde pegara un puñetazo en la mesa,Luceros es intocable y si hay que poner más pasta y meter tuneladora pues que lo hagan.A ver si le da otro aire y nos soterra algún tramo de la L2. vichase March 16th, 2006, 06:22 PM yo creo k acabaran soterrando hasta la gran via sntiagom March 16th, 2006, 07:04 PM Hola a tots. Avui he estat pegant una volta per la zona de la Goteta i he vist el nou edifici eixe blanc d'oficines que fa poc comentàvem. Està olt xulo, llàstima que no tinga com a mínim 15 plantes. També he pogut veure que a l'estació del Marq ja han ficat les escales mecàniques que baixen des d'el vestíbul cap als andens, encara que estan tapades amb uns plàstics. A veure si es cumpleixen els plaços i com va dir Camps a Nadal estem ja baixant i pujant escaletes per a accedir a les estacions. Synkope March 16th, 2006, 07:47 PM Yo creo que no tiene lo que hay que tener para hacer la L2 soterrada... Pero bueno, ésta es una muy buena noticia. Ya lo leí esta mañana... Lo que no sé yo es cómo estará en tráfico cuando corten la avda. de la Estación... :-S Suele haber mucho tráfico por esa vía y aparte están las últimas paradas de las líneas 21, 22, 23, 24 y creo que alguna más de autobuses. Vamos, que trasladarán esas paradas, por ejemplo, a otra vía próxima, como Maisonnave y a lo mejor allí si que sería imposible pasar con el coche... Deberían de hacer como en Londres, que para entrar con el coche en la zona 1 hay que pagar un tarifa. vichase March 16th, 2006, 11:05 PM També he pogut veure que a l'estació del Marq ja han ficat les escales mecàniques que baixen des d'el vestíbul cap als andens, encara que estan tapades amb uns plàstics. A veure si es cumpleixen els plaços i com va dir Camps a Nadal estem ja baixant i pujant escaletes per a accedir a les estacions. Yo he estado hablando con un chico esta tarde que tambien esta enterado en el tema y me ha dicho que estan metiendo caña por todos los lados posibles para que este mucho antes de Navidad que es cuando mas pasajeros tiene la linea y asi la gente iria cogiendo el concepto de Tram subterraneo (a la gente se la suda el tramo que hay ahora) y de cara a las elecciones lo tendria en cuenta, yo de todos modos lo veo un poco pronto, aunque viendo la estacion de Marq, el tunel y el viaducto que estan hechos y las obras de la cantera que estan en proceso, no se que pensar... Yo veo que las obras principales ya estan hechas, solo queda una buena campaña de publicidad, y que le den forma a las estaciones. De todos modos la estacion se inagurara antes, no puede ser que las obras duren tantisimo y a demas hay que pensar que bien quedaria el alcalde inagurando las obras antes de lo previsto. vichase March 16th, 2006, 11:15 PM Yo creo que no tiene lo que hay que tener para hacer la L2 soterrada... Pero bueno, ésta es una muy buena noticia. Ya lo leí esta mañana... Lo que no sé yo es cómo estará en tráfico cuando corten la avda. de la Estación... :-S Suele haber mucho tráfico por esa vía y aparte están las últimas paradas de las líneas 21, 22, 23, 24 y creo que alguna más de autobuses. Vamos, que trasladarán esas paradas, por ejemplo, a otra vía próxima, como Maisonnave y a lo mejor allí si que sería imposible pasar con el coche... Deberían de hacer como en Londres, que para entrar con el coche en la zona 1 hay que pagar un tarifa. Tendrian que quitar las plazas de aparcamiento de la Av Federico soto y asi tendriamos 3 carriles por sentido, y las plazas de aparcamiento no serian problema, tenemos el parquing de Alf X, el de Maisonnave y el de la Montanyeta. No se puede comparar Londres con sus 7 millones d habitantes con Alicante con sus 325mil, aunque aqui el trafico esta en los accesos a la ciudad que las retenciones llegan hasta el centro. Toneo March 16th, 2006, 11:40 PM Pues que lo inaguren cuanto antes porque ya hay ganas, aunque yo casi que prefiero que lo inaguren bien aunque sea tarde.Yo lo que veo más retrasado es la cantera porque el viaducto y MARQ parecen casi terminados y MC con el tiempo que llevan ahí abajo supongo que debería estar. Yo de la L2 soterraba GRanvia-Hospital-hasta la avenida de Novelda. sntiagom March 21st, 2006, 09:01 AM Anem a veure. Van dir que la L2 es llicitaria i es començarien les obres aquest any 2006, jo de moment encara no n'he sentit dir res. Estic esperant a veure quan comencen a moure de veritat aquesta línea. Per altre costat no entenc com és possible que encara no hagen arribat cap dels Tren-Tram d'Alstom ja que si no recorde malament haurien d'estar açí cap a la mitat del mes de Març... Jo trobe que acumulem retràs darrere de detràs i així ens va... a veure quan s'ho prenen seriosament i comencen a impulsar el projecte de veritat. jrg85 March 21st, 2006, 10:49 AM Tendrian que quitar las plazas de aparcamiento de la Av Federico soto y asi tendriamos 3 carriles por sentido, y las plazas de aparcamiento no serian problema, tenemos el parquing de Alf X, el de Maisonnave y el de la Montanyeta. Hombre, comprarar Alicante con Londres no se hace porque sería ridículo. Pero eso de que no habría problemas con los aparcamientos en el centro creo que no es así. Los hay ahora mismo sin quitar los aparcamientos en superficie... con que imagínate sin ellos. Esos subterráneos no son suficientes ni de coña. No es la primera vez que los parkings Maisonnave y compañía están a 0 en los carteles informativos de toda la ciudad. El tráfico en Alicante es caótico a más no poder para sus 330 mil habitantes. jrg85 March 21st, 2006, 10:55 AM Y si, a ver cuándo empiezan ya con la línea 2, que ya estamos otra vez con retraso. Por no hablar de la línea 1 y el trozo del MC hasta la futurísima (zZzZzZ...) nueva estación intermodal. jrg85 March 21st, 2006, 10:58 AM La Albufereta pide mejoras en el TRAM de Miriam Blasco Fuente: Las Provincias Reclama iluminación y zonas verdes y jardines. La Asociación de Vecinos de la Albufereta ha reclamado a la dirección de Ferrocarriles de la Generalitat y al Ayuntamiento de Alicante que se mejore la red del tranvía que recorre la avenida Miriam Blasco y la calle Kiko Sánchez hasta llegar a la glorieta de Paqui Veza. El vicepresidente de la asociación, Ernesto Jarabo, indicó que “la obra civil de esta línea finalizará a primeros de abril y lo que reclamamos es que se arreglen y mejoren las zonas ajardinadas. Noticia completa (http://www.lasprovincias.es/alicante/pg060321/prensa/noticias/Alicante/200603/21/ALI-ALI-028.html) jrg85 March 21st, 2006, 12:10 PM Iba a postear un par de cosas pero en el hilo anterior ya hemos pasado los 500 posts. A ver si Sky le pone sticky :master: :) Hilos anteriores: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=213754 (primero) http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=279241 (segundo) jrg85 March 21st, 2006, 12:13 PM La Generalitat modificará las paradas del TRAM y colocará una frente a Santa Isabel Fuente: Diario Información La Conselleria de Infraestructuras baraja adecuar un carril bici y compensará al Campus por expropiar parte de un edificio y pistas deportivas. La Conselleria de Infraestructuras modificará la distribución de las paradas del tranvía y colocará una frente al barrio Santa Isabel de San Vicente del Raspeig para facilitar el acceso de los residentes de esta zona a este nuevo medio de transporte, según informaron fuentes municipales. Noticia completa (http://www.informacion.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=492762&pIdSeccion=14&pNumEjemplar=1625) vichase March 21st, 2006, 12:13 PM Hombre, comprarar Alicante con Londres no se hace porque sería ridículo. Pero eso de que no habría problemas con los aparcamientos en el centro creo que no es así. Los hay ahora mismo sin quitar los aparcamientos en superficie... con que imagínate sin ellos. Esos subterráneos no son suficientes ni de coña. No es la primera vez que los parkings Maisonnave y compañía están a 0 en los carteles informativos de toda la ciudad. El tráfico en Alicante es caótico a más no poder para sus 330 mil habitantes. Los parquings se llenaran, pero no estan saturados, hombre si me dices fechas como Hogueras o Navidad pues la cosa cambia, pero normalmente no estan llenos, tu bajas a cualquiera planta -2 de los parquings y estan medio vacias, claro que para la gente le es mas facil dar vueltas hasta encontrar un sitio en el centro y que no halla que pagar e irse desde el Puerto o desde el Barrio hasta alli. jrg85 March 21st, 2006, 12:14 PM Y hablando de fechas...nueva noticia con la fecha (y sin contar los retrasos, que evidentemente ya lleva). jrg85 March 21st, 2006, 12:15 PM Un proyecto para 2010 Fuente: Diario Información La línea 2 del tranvía que unirá Alicante con San Vicente del Raspeig no estará lista hasta el año 2010, según las previsiones iniciales. Si finalmente se cumplen, San Vicente pedirá que se prolongue la línea en una tercera fase para facilitar la conexión entre la zona norte y sur de esta localidad. El municipio ha puesto en servicio una nueva línea de autobús urbano y pretende mejorar los transportes públicos para descongestionar el tráfico. Enlace a noticia (http://www.informacion.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=492763&pIdSeccion=14&pNumEjemplar=1625&pIdNoticiaOriginal=492762&pIdNoticiaOriginal=492762&pIdSeccionOriginal=14) vichase March 21st, 2006, 12:21 PM Anem a veure. Van dir que la L2 es llicitaria i es començarien les obres aquest any 2006, jo de moment encara no n'he sentit dir res. Estic esperant a veure quan comencen a moure de veritat aquesta línea. Per altre costat no entenc com és possible que encara no hagen arribat cap dels Tren-Tram d'Alstom ja que si no recorde malament haurien d'estar açí cap a la mitat del mes de Març... Jo trobe que acumulem retràs darrere de detràs i així ens va... a veure quan s'ho prenen seriosament i comencen a impulsar el projecte de veritat. Supongo que cn la L2 estaran en un tira-y-afloja con los vecinos del Bulevard por el tema de las zonas verdes y todo eso. vichase March 21st, 2006, 12:39 PM señores y señores, eso son 3 años de retraso!! se supone que para el 2007 alicante contaria con una red "bla...bla..." es decir que estaria la L1yL2 hasta el mercado. Como nos timan... 30510 March 21st, 2006, 01:22 PM Os enlazo el reportaje publicado en la revista Vía Libre, num. 495, de este mes de Marzo. Es interesante para tenerlo todo más o menos resumido: http://www.vialibre-ffe.com/revista/actualidad/actualidad3.htm Sky March 21st, 2006, 02:48 PM Els fils anteriors: Del 17 de maig al 8 de novembre de 2005 http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=279241 Del 8 de novembre de 2005 al 21 de març de 2006 http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=279241 :) Toneo March 21st, 2006, 10:12 PM Cada volta omplim el fil en menys temps :D vichase March 22nd, 2006, 10:00 AM ^^ y eso que somos los mismos vichase March 22nd, 2006, 08:14 PM Mirar que mapa me he currado de como esta el tema Tram en Alicante (no es 100% fiable pero si un 95%). Si no os gusta, hacer como si os gustase xD. http://img216.imageshack.us/img216/839/screenshot220320061936241pj.png (http://imageshack.us) Toneo March 22nd, 2006, 08:43 PM está perfecto ya quisiera tener la web de Fgvalicante.com ese mapa. sntiagom March 22nd, 2006, 09:29 PM Jo opine el mateix Vichase. Si jo fos tú li enviaba el mapa i els dia als de FGV: "benvolguts senyors: com es veu que els costa molt fer un xicotet mapeta de com van les obres del Tram i del que n'hi ha ja inaugurat, els envie aquest mapa caser que he fet jo perquè ja que vostés no tenen vergonya de que la web porte anys sense mapes, al menys permetran ficar-hi el meu". Això estaria bé perquè encara que de segur que no el ficarien, el hi cauria la cara de vergonya. Salutacions Vichase. Ah, i si que és veritat que sempre som els mateixos, pero som fidels a ALC i mai deixem d'esciure. salutacions per a la resta de l'equip foreroalacantí. vichase March 22nd, 2006, 09:29 PM ^^ Gracias!! Por cierto!! he ido en el Tren Tram y es como un metro, con una pantallita donde te dice la hora y la temperatura, superchulo!!, ademas como no para en todas las estaciones va super rapido. sntiagom March 22nd, 2006, 09:31 PM Com, però ja funcionen els Tren-Tram d'Alstom? Com és que no ha aparegut cap notícia açí? Per favor Vichase comparteix tota la informació que tingues d'això amb mi i els altres perquè jo no en sabia res. Des de quan funciona i quines són les parades que fa? sntiagom March 22nd, 2006, 09:33 PM Ascolta, ara que ho pense... això de l'hora i la temperatura... ja ho porten els autobusos del TAM i tampoc és per a tant. El que deurien de portar és una pantalleta a on ficara el nom de la propera estació com tenen ja cuasi tots els sistemes de transport (basats en metro o tramvia) del món. vichase March 22nd, 2006, 10:02 PM Pues cogi el tranvia en Porta del Mar y cuando he llegao a La Marina, lo he visto ahi parado y con gente, y no me he podido resistir... Por dentro esta muy..."renovado" y lo pongo entre comillas porque la chapuza de tren que era antes ha dejado huella. El chulo, aunque a mi me recordaba a un autobus. Lo de la hora y la temperatura lo ponia en la estacion tb pone lo que queda para que llegase el siguente tram, y en la pestaña del tranvia ponia que faltaban 25 minutos en direccion Alicante... ah, y 16 grados. PDT: He hecho mi primer Tramsbordo!!! xD vichase March 22nd, 2006, 10:18 PM Com, però ja funcionen els Tren-Tram d'Alstom? Com és que no ha aparegut cap notícia açí? Per favor Vichase comparteix tota la informació que tingues d'això amb mi i els altres perquè jo no en sabia res. Des de quan funciona i quines són les parades que fa? Ha parado en CostaBlanca y Campello,yo me he bajado en Campello, lo que no se es si tiene mas paradas porque nadie se bajo en otras y el tren iva medio lleno, asi que supongo que serian las unicas. vichase March 22nd, 2006, 10:54 PM Por cierto, hoy me he fijado que las bocas de acceso de Mercado Central son super amplias. sntiagom March 23rd, 2006, 12:09 AM Pel que has dit deduixc que no són els Tren-Tram d'Alston, sinó els antics MAN reformats que ara estan molt xulos amb la nova imatge que els han donat. Crec que els Tren-Tram de veritat encara no han arribat i eixos són els antics trenets de ls sèrie 3000 que feien el trajecte El Campello-Dènia. Però bé, tot és bo i si dius que per dins estan xulos m'alegre encara que no puc resistir de les ganes que tinc ja de veure les màquines d'Alstom (i també les dels Trams de Bombardier) entrant en el túnel i arribant a la parada del Museu Arquològic i del Mercat Central. Salutacions jrg85 March 23rd, 2006, 05:44 AM ^^Si, yo creo que también se refiere a los reformados. vichase March 23rd, 2006, 02:41 PM Claro que me refiero a los reformados, en Alicante hay uno desde hace unas 3 semanas mas o menos vichase March 23rd, 2006, 02:42 PM Mirar!! Ya salimos en la wikipedia y tó. http://es.wikipedia.org/wiki/TRAM_Metropolitano_de_Alicante Toneo March 23rd, 2006, 02:50 PM Algún alma caritativa aburrida se habrá molestado en poner el TRAM en el mapa.:D sntiagom March 23rd, 2006, 08:59 PM Vichase, tornant al tema dels Man. No estan a Alacant des de fa tres setmanes, a començaments del mes de Febrer vaig haver d'anar al centre comercial de Finestrat (parada Hiper Finestrat) i vaig anar amb el Tram fins al Campello i a partir d'açí amb el Trenet. A l'estació de La Marina, eixe matí que jo anava, ja vaig veure una de les noves unitats reformades, encara que aturada i sense servei. La meua pregunta és com pot ser que ara estiguen donant servei quan no van ser pensades per funcionar en aquesta línia ALC - El Campello. Algú ho sap? Per a que van electrificar la línea si ara dóna servei un tren dièsel amb el pis alt? Jo cada vegada entenc menys coses. sntiagom March 23rd, 2006, 09:03 PM Ah, i qui ens ha ficat en la Wikipedia és un tal KoKoo perquè si entreu en la pestanya de historial d'aquesta entrada de l'enciclopedia veureu que és ell. No sé qui és però li done les gràcies. També n'hi ha una bona pàgina sobre Alacant. He vist que tant la versió anglesa, com la francesa i alemanya de l'enciclopedia Wikipedia tenen també una entrada per a Alacant. Cadascuna d'elles per supost és diferent i en una es diu que Alacant té 310.000 hab., en altra 325.000, en altra 319.000, etc. Com som una ciutat tan turística som de les ciutats espanyoles que més pronte han tingut entrades en les versions estranjeres de la Wikipedia. Això es deu a que possiblement molts dels que han editat les entrades per als seus respectius països han estat alguna vegada açí i per això ho fan. jrg85 March 23rd, 2006, 10:59 PM Todo en detalle que alguien haya metido al TRAM en la wikipedia. No está nada mal la información :) xavier garcia March 23rd, 2006, 11:33 PM Por cierto gente el jueves tengo que bajar a Alicante por cuestiones de trabajo y tendré tiempo para dar un vuelta por Alicante y ver como van las obras de tranvía y del Tram, ¿ quien se apunta a la visita?, se podía quedar por la tarde, no tengo prisa puedo estar hasta tarde jrg85 March 24th, 2006, 12:38 AM ^^ Yo tengo Estructura de Mercados en el campus de Sant Vicent a las 7, pero luego si aún estáis por ahí de microquedada pues igual me apunto. sntiagom March 24th, 2006, 09:36 AM Jo el dijous acabe a las 4.30 la última classe al campus i supose que al voltant de les 5 ja podria estar pel centre. Podríem pegar una volta i veure eixes obres. Si algú més s'apunta que ho diga i quedem amb Xavier a algun lloc que ell conega. Toneo March 24th, 2006, 12:25 PM Yo el jueves trabajo hasta tarde,pero a ver si lo cambio o me invento algo,aunque sea tarde igual puedo ir. jrg85 March 24th, 2006, 01:11 PM ^^ ¿Pero salimos de fiesta o qué? :rofl: xavier garcia March 24th, 2006, 02:17 PM pues al final no puedo ir, ya quedaremos sntiagom March 26th, 2006, 08:36 PM jo, quina llàstima... en fi, una altra vegada serà. Per cert, què fort la notícia que acabe de veure de la represió policial açí a Alacant a un jove de Beniarrés per part d'uns policies nacionals quan es va dirigir a ells en tot moment en català... es que m'agafa una ràbia... ufffffff, en fi, aquest no és el lloc per a comentar aquest fet, només ho dic perquè n'hi ha coses que m'encenen. vichase March 26th, 2006, 08:45 PM ^^ a mi tambien me da rabia ese tipo de cosas... pero en fin, toca joderse y respetar. Alex_17 March 26th, 2006, 10:50 PM Para comentar ese tipo de noticias puedes abrir otro hilo, pero no mezclemos las cosas. Este hilo para hablar sobre TRAM/FGV Alicante. Por cierto, ¿alguno de vosotros sabe para cuando más o menos se pondrán en marcha los Manes reformados? Y otra preguntita, jejeje, ¿se sabe también para cuándo más o menos empezarán a llegar los Tren-Tram para gacer pruebas? La última pregunta, lo prometo, jejeje (bueno, esto más bien es pedir un favorcito) ¿alguien tiene fotos de las plataformas provisionales que han instalado en las estaciones para poder suier a los Manes reformados? Si alguien tuviese alguna, ¿la podría poner aquí por favor? Saludos. Alex vichase March 27th, 2006, 12:48 PM Son tarimas de madera, sin adornos, sin bancos, sin vallas etc... a mi me recuerdan a las cajas esas de madera que suelen haber alrededor de los mercadillos. Cuando valla a campello hago una foto que alli tambien hay una. sntiagom March 30th, 2006, 12:02 PM Aquest fil és el que jo anomene un fil mort. Toneo March 30th, 2006, 12:19 PM Xé nano.... ¿Qué harán con el ramal del postiguet abierto Mercado central?Mira que me gusta el toque que le da a la ciudad el TRam pasando por la playa del Postiguet. sntiagom March 30th, 2006, 12:31 PM Pel que jo he sentit es quedarà igual, no volen tocar-lo. en tot cas quan comencen les obres del palau de congresos es retranquejaran les vies però eixe ramal no es suprimirà. Ni ha molta gent que ve en la L1 des d'El Campello o fins i tot turístes d'altres localitats (Benidorm) que venen a la capital a pasar un dia i el que volen veure és la façana litoral. No volen entrar dins de la ciutat i prefereixen quedar-se a la platja, per això i supose que per moltres altres raons (supose) es quedarà com està. Això és el que em va dir Gener un revisor del Tram. vichase March 30th, 2006, 05:06 PM Yo creo que esta claro que se quedara como ahora solo que habra un tren a l Pta del mar cada 30min o asi y en verano aumentaran las frecuencias. Sntiagom ten en cuenta que la gente se baja ahora en pta del mar porque es la estacion que mas cerca hay del centro, pero en Noviembre ya me direis quien va a usar esa parada..., podrian haber hecho el ramal de la L1 como una L2, compartiendo tramo hasta la goteta, donde habria transbordo cn la L1,yL2 (q pasaria a ser L3) y luego seguiria hasta Pta del Mar. jrg85 March 30th, 2006, 06:20 PM Nueva noticia, ya empieza con el mini túnel de 200 metros (es eso, ¿no?) de la avda. Villajoyosa. A ver cuándo se ponen con la zona subterráneo del Mercado Central hasta Luceros. Infraestructuras inicia las obras del túnel del TRAM en Alicante Fuente: Panorama Actual La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha comenzado el montaje de la infraestructura del cruce de la avenida de Villajoyosa en Alicante, con motivo de las obras del TRAM, según informaron este jueves en un comunicado fuentes de la Generalitat Valenciana. Noticia completa (http://www.panorama-actual.es/noticias/not194712.htm) vichase March 30th, 2006, 06:24 PM Por cierto, hoy he visto la estacion de Marq y pongo mas datos, tiene dos bocas de acceso que estan recubiertas de Marmol, una es de escaleras y la otra es una rampa para minusvalidos, el vestibulo no tiene techo pero no se puede acceder a el si no es por las bocas de acceso (a no ser que te quieras meter una buena leche) y no se que mas... tiene escaleras mecanicas y parece que hay como una especie de mini taquillero, pero demasiado mini. Podrian hacer como en BCN y crear un funicular o algo semblant para poder ir desde Marq hasta el castillo sin pagar los 2€ que cuesta el ascensor(y que esta al otro lado del castillo) sntiagom March 30th, 2006, 07:44 PM Yo creo que esta claro que se quedara como ahora solo que habra un tren a l Pta del mar cada 30min o asi y en verano aumentaran las frecuencias. Sntiagom ten en cuenta que la gente se baja ahora en pta del mar porque es la estacion que mas cerca hay del centro, pero en Noviembre ya me direis quien va a usar esa parada..., podrian haber hecho el ramal de la L1 como una L2, compartiendo tramo hasta la goteta, donde habria transbordo cn la L1,y L2 (q pasaria a ser L3) y luego seguiria hasta Pta del Mar. :runaway: Això seria una molt bona idea. Com ja he dit abans jo trobe que una parada com la de la Plaça del Mar, junt al port i a la platja continuarà tenint els seus viatjers, més encara a l'estiu. No dubte que quan inauguren el tram soterrat fins el Mercat Central molts d'els actuals usuaris d'aquesta línea que ara és baixen açí passaran el baixar al MC però la parada de Plaça del Mar no caurà mai en desús. vichase March 30th, 2006, 08:15 PM podrian haber re-hecho la linea tal y como estaba antes (bueno hace dos o tres decadas) http://img487.imageshack.us/img487/7831/screenshot300320062107434uc.png (http://imageshack.us) PDT: ¿Puede ser que haya visto a Belen Rueda en Zara? esque me ha parecido verla y me he quedado super mal (porque no llevaba las gafas, bueno hace unos 3 años que no me las pongo) sntiagom March 30th, 2006, 09:47 PM Pot ser, si no estic enganyat B. Rueda és d'Alacant, no? sntiagom March 30th, 2006, 09:49 PM Què interessant... no sabia que antigament hi havia una línea que arribava des de la façana marítima fins a Renfe anant més o meys parallela a l'actual Oscar Esplà. Toneo March 30th, 2006, 10:08 PM De pequeño todavía se veian los railes en el puerto,no sería mala idea,o en lugar de abrir al tráfico la explanada meterle tram.y seguir por la costa hasta enlazar con la linea de babel. PD:B.rueda sí es d'Alacant jrg85 March 30th, 2006, 10:33 PM ^^ ¿Salsa rosa? :D Yo creo que nació en Madrid, pero de pequeña se trasladó a Alacant. vichase March 31st, 2006, 07:48 AM Supongo que era ella, de todos modos Los Serrano son basura... Toneo March 31st, 2006, 09:13 AM ALICANTE Comienza la obra del corredor subterráneo del Tranvía junto a la Cantera http://www.laverdad.es/alicante/pg060331/prensa/fotos/200603/31/006D5ALIP2_1.jpg La Conselleria de Infraestructuras ha iniciado las labores de construcción del corredor cubierto que, en el trazado del futuro Tranvía de Alicante, permitirá enlazar las estaciones de Mercado Central, situada en el casco urbano de la ciudad, y la Finca Adoc, localizada en la franja litoral norte. http://www.laverdad.es/alicante/pg060331/prensa/noticias/Alicante/200603/31/ALI-ALI-200.html falso túnel,pero túnel es ,más túnel para el saco, de este no tenía ni idea.Se pierden vistas,pero la cantera es muuuuy peligrosa,si te cae un pedrusco te mata. jrg85 March 31st, 2006, 11:12 AM ^^ Pues el túnel parece pequeño, pero igual es por la foto. xavier garcia March 31st, 2006, 11:29 AM ^^ Pues el túnel parece pequeño, pero igual es por la foto. En ese túnel cabe perfectamente dos tranvías, tiene el galibo necesario para un vía doble de tranvia jrg85 March 31st, 2006, 11:47 AM Ah, gracias. Imaginé que sería sólo la impresión que me daba la foto. vichase March 31st, 2006, 02:20 PM Pero antes de la Av de Villajoiosa es super chungo duplicar la via y todos los que hallan cogido el Tram se habran dado cuenta que esa zona es super estrecha y con un desnivel impresionante. jrg85 April 1st, 2006, 01:43 PM Pues mirad lo que aparecía esta mañana en el Información (por lo visto va a estar complicado coger el TRAM en esa estación si lo la modifican): La Estación Término obligará a bajar dos pisos y subir uno para coger el Tram Fuente: Diario Información El Ayuntamiento presentará a la Conselleria de Infraestructuras una alegación con un acceso directo para evitar a los usuarios un camino tan complicado a la parada del tranvía. http://www.informacion.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-04-08_IMG_2006-04-01_02:10:28_S1401tif.jpg Noticia completa (http://www.informacion.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=496795&pIdSeccion=12&pNumEjemplar=1637) Más indicaciones (http://www.informacion.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=496796&pIdSeccion=12&pNumEjemplar=1637) :D La imagen es la misma que publicaron hace meses en este mismo diario cuando presentaron el proyecto de la que -por el momento- será la última estación. vichase April 1st, 2006, 03:24 PM Lo normal esque el pasillo ese que sale en las dos noticias vaya entre el vestibulo y los andenes, porque ese pasillo supongo que sera el que distribuye a los viajeros en funcion de la via en la que pare el tren que quieren cojer. Siempre la cagan en algo... UT596001 April 2nd, 2006, 04:11 PM Para comentar ese tipo de noticias puedes abrir otro hilo, pero no mezclemos las cosas. Este hilo para hablar sobre TRAM/FGV Alicante. Por cierto, ¿alguno de vosotros sabe para cuando más o menos se pondrán en marcha los Manes reformados? Y otra preguntita, jejeje, ¿se sabe también para cuándo más o menos empezarán a llegar los Tren-Tram para gacer pruebas? La última pregunta, lo prometo, jejeje (bueno, esto más bien es pedir un favorcito) ¿alguien tiene fotos de las plataformas provisionales que han instalado en las estaciones para poder suier a los Manes reformados? Si alguien tuviese alguna, ¿la podría poner aquí por favor? Saludos. Alex http://img117.imageshack.us/img117/41/010406037oz.jpg (http://imageshack.us) Alex_17 April 2nd, 2006, 05:49 PM Muchas gracias Robert. Ya había visto 2 fotos más. Digo yo que queda muy cutre lo de las tarimas, ¿no? No conozco bien los manes sin reformar pero ¿porque no hacen como con las 446 de la C-1 y C-2 de Bilbao? Les meten unas especie de plataformas y así que queden a ras de andén y recrecen todos los andenes. jrg85 April 2nd, 2006, 05:58 PM Pues la verdad es que si es un poco cutre. Pero es lo que hay. :sleepy: UT596001 April 2nd, 2006, 11:51 PM Muchas gracias Robert. Ya había visto 2 fotos más. Digo yo que queda muy cutre lo de las tarimas, ¿no? No conozco bien los manes sin reformar pero ¿porque no hacen como con las 446 de la C-1 y C-2 de Bilbao? Les meten unas especie de plataformas y así que queden a ras de andén y recrecen todos los andenes. Aquí puedes ver un man reformado un poco en detalle, y por lo que se puede ver a nadie se le ocurrió meter un "estrep" plegable... http://img405.imageshack.us/img405/2289/010406150xu.jpg Por otra parte lo que comentas de las 446 del BPT de Bilbao es que el andén era alto, y las 446 no estaban pensadas para esos andenes, los pusieron para que no hubiera hueco entre andén y el piso del tren. A lo que había que hacer aquí es 1) recrecer todos los andenes de las estaciones que no serán tranviarizadas, o 2) poner unos "estreps" (ahora no recuerdo cómo se llama en castellano), al estilo de las 213. Además, vi que los MANes reformados llevan asientos "de piedra" al estilo de las 440 reformadas de RENFE. Ya veremos quién es el valiente de estar 2 horas allí sentado para ir de Dènia a El Campello... Alex_17 April 3rd, 2006, 01:22 PM "Estreps" en castellano es estribos ;) Yo decía de hacerle algo como les hicieron a las 446 del BPT a los MANes sin reformar que queden al final (creo que serán 2) y recrecer todos los andenes del Altea-Denia que es donde, de momento, no llegará el Tren-Tram. Lo de los estribos no lo veo yo muy buena idea ya que lo ideal es que las PMR pudiesen subir al tren sin problemas. jrg85 April 3rd, 2006, 03:28 PM El TRAM a Sant Vicent hará hueco a un futuro ‘carril-bici’ Fuente: Qué! Alicante Transportes admite la propuesta de la Universidad y estudiará en qué tramos es viable, pero descarta soterrar el Bulevar Norte como pedían las APAS de los centros próximos. La Línea 2 del tranvía, desde Renfe a la Universidad de Alicante (UA) y Sant Vicent, hará hueco a un futuro itinerario ciclista paralelo al aceptar como “muy positiva” la propuesta presentada por la UA entre otras entidades que alegaron a su trazado. Eso sí, siempre que los estudios confirmen en qué tramos es viable, según resuelve la Dirección General de Transportes. Sin embargo, rechaza la petición de soterrar el Bulevar Norte a su cruce con el tranvía y recomienda buscar otro vial para que absorba su tráfico y evite riesgos a los alumnos de los colegios próximos. Previsión del ramal hasta Villafranqueza El proyecto “dejará prevista la conexión” a Villafranqueza tras resolver la dificultad del cruce con la A- 70, pero se construirá en una segunda fase. Párkings disuasorios pendientes de informe Los solicitados por el Ayuntamiento en el Bulevar Norte y Vía Parque dependen de futuros estudios. Sí se incluyen zonas verdes en el Pla y Nou Alacant. Noticia en pdf (http://www.quediario.com/pdfs/alicante/030406ali.pdf) UT596001 April 3rd, 2006, 03:33 PM "Estreps" en castellano es estribos ;) Yo decía de hacerle algo como les hicieron a las 446 del BPT a los MANes sin reformar que queden al final (creo que serán 2) y recrecer todos los andenes del Altea-Denia que es donde, de momento, no llegará el Tren-Tram. Lo de los estribos no lo veo yo muy buena idea ya que lo ideal es que las PMR pudiesen subir al tren sin problemas. El problema de recrecer los andenes es que deja sin posiblidad de que los MANes vuelvan a hacer el recorrido entero de Dènia a Alacant, y no queden limitados a Altea. Porqué yo veo una gran chapuza hacer transbordar a la gente ahora en el Campello, y no vi ningún impedimiento para hacer llegar los MANes hasta la estación de la Marina de Alacant. vichase April 3rd, 2006, 04:00 PM ^^esque los reformados llegan, pero los antiguos del trenet llegan solo hasta campello. vichase April 4th, 2006, 08:14 AM Fragmento de una noticia: "Anunció que la línea dos del tranvía de Alicante, que conectará el centro de la ciudad con el Hospital, Virgen del Remedio y la Universidad, estará en ejecución en el segundo semestre del año." http://www.laverdad.es/alicante/pg060404/prensa/noticias/Provincia_Alicante/200604/04/ALI-CUL-270.html vichase April 4th, 2006, 08:15 AM Hemos pasao de empezar las obras a principios del 2006 a el segundo semestre... sntiagom April 4th, 2006, 09:03 AM Y que siga així... saps, que ja ho firmava jo. Toneo April 4th, 2006, 11:41 AM Pues sí yo también ,además creo que la L2 debe ir rapidita salvo un paso subterráneo junto al PMAR2 no tiene nada raro. sntiagom April 4th, 2006, 11:44 AM De totes formes no ho entenc. Han dit que començarà durant la segona part d'aquest any 2006 i no fa molt van dir que fins el 2009 no estaria finalitzada... com pot ser? tant de temps tardaran en fer-la encara que no serà soterrada? vichase April 4th, 2006, 03:16 PM jajaja tambien dijeron que la querian construir en solo un año... Alex_17 April 4th, 2006, 03:37 PM ^^esque los reformados llegan, pero los antiguos del trenet llegan solo hasta campello. A ver si lo he entendido. ¿Con la entrada en servicio de los MANes reformados los trenes volverán a ser Denia/Altea-Benidorm-La Marina y los antiguos solo serán Denia/Altea-Benidorm-El Campello y transbordo a un tranvía? UT596001 April 4th, 2006, 06:09 PM ^^ Yo tampoco lo he entendido, más que nada porqué habla en presente y reformados sólo hay uno, y los horarios que vi dejaban bien claro que ahora mismo no hay ni un solo servicio sin transbordo Dènia-Alacant. P.D: Una pregunta: cuándo está prevista la llegada de los tranvías comprados especificamente para Alicante? xavier garcia April 4th, 2006, 07:19 PM Pues los tranvías llegaran en un lote, son el mismo modelo para Valencia que Alacant, el primero llegara en agosto de este año, espero que no tengan retrasos, y el ultimo en abril del 2007 Alex_17 April 4th, 2006, 08:46 PM ^^ Yo tampoco lo he entendido, más que nada porqué habla en presente y reformados sólo hay uno, y los horarios que vi dejaban bien claro que ahora mismo no hay ni un solo servicio sin transbordo Dènia-Alacant. P.D: Una pregunta: cuándo está prevista la llegada de los tranvías comprados especificamente para Alicante? Igual se refiere a los Tren-Tram. Últimamente han habido rumores de que antes de semana santa llegasen uno o dos pero no se nada. Lo más seguro es que antes del verano lleguen ya unos pocos. vichase April 4th, 2006, 09:24 PM ^^Yo me refiero a el reformado, a veces los trenes que van Campello-Denia paran en La Marina, es mas, cuando alguno de estos trenes para en La Marina, lo anuncian el ¿temporizador?(nu se si se llama asi) de la estacion Porta del Mar y en tambien en el taquillero de la misma, para que la gente que tenga pensado hacer trasbordo en Campello lo haga en La Marina, supongo que con la llegada de los TrenTram este servicio se ira regulando hasta que abran el tramo 2 que sera cuando "oficialmente" este el servicio completamente activo. vichase April 5th, 2006, 01:01 PM El Tranvía circulará desde el Mercado hasta las playas a principios del 2007 A finales del próximo año, la línea partirá ya desde la estación de Luceros, cuya maqueta fue presentada ayer por el alcalde y el conseller de Infraestructuras http://www.laverdad.es/alicante/pg060405/prensa/noticias/Alicante/200604/05/ALI-ALI-225.html vichase April 5th, 2006, 01:02 PM Un paso peatonal subterráneo unirá las cuatro avenidas que confluyen en Luceros Las obras se incluyen en el proyecto del tranvía y afectan a la superficie de la plaza aunque Alperi asegura que recuperará su actual imagen http://img222.imageshack.us/img222/9224/20060412img20060405002519x1201.jpg (http://imageshack.us) http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=498165&pIdSeccion=12# jrg85 April 5th, 2006, 01:05 PM Nueva noticia interesante con fechas y todo: El TRAM circulará desde el Mercado hasta las playas a principios del 2007 Fuente: La Verdad A finales del próximo año, la línea partirá ya desde la estación de Luceros, cuya maqueta fue presentada ayer por el alcalde y el conseller de Infraestructuras. Línea 2, en marcha García Antón se refirió además a la línea 2 del Tranvía. Anunció que están acabados dos de los tramos previstos, Hospital-autovía y autovía-Universidad. El Consell autorizará en breve el concurso para ejecutar las obras y se pondrá en marcha este procedimiento, en el que el Grupo Subús tiene especial interés no sólo en construir, sino en su posterior gestión. El primer tramo, que circula junto a la Serra Grossa, por detrás de Alcampo, necesita de un estudio de impacto ambiental. En cuanto al tramo cuyas obras afectan ahora a la Cantera, García Antón dijo que en verano estarán acabadas y el tráfico se restablecerá en el mes de junio. http://www.lasprovincias.es/alicante/pg060405/prensa/fotos/200604/05/8281810.jpg http://www.laverdad.es/alicante/pg060405/prensa/fotos/200604/05/006D3ALIP1_1.jpg Noticia completa (http://www.laverdad.es/alicante/pg060405/prensa/noticias/Alicante/200604/05/ALI-ALI-225.html) jrg85 April 5th, 2006, 01:06 PM Vichase! Hemos posteado casi a la vez la noticia :D vichase April 5th, 2006, 01:07 PM xDDDD, bueno asi seguro que a nadie se le escapa. jrg85 April 5th, 2006, 02:11 PM Han talado 54 palmeras por el trazado de El Campello: http://www.informacion.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-04-12_IMG_2006-04-05_00:27:50_X0401ALACANTItif.jpg Quedan genial :sleepy: UT596001 April 5th, 2006, 04:01 PM Igual se refiere a los Tren-Tram. Últimamente han habido rumores de que antes de semana santa llegasen uno o dos pero no se nada. Lo más seguro es que antes del verano lleguen ya unos pocos. No, no me refería a los tren-tram. @Xavier: gracias por la respuesta. xavier garcia April 5th, 2006, 04:09 PM neng en catalan es Xavier, Xabier es en vasco UT596001 April 5th, 2006, 04:20 PM ^^ Corregido está :D Toneo April 6th, 2006, 11:40 AM y de la tuneladora de Luceros no dicen nada? jrg85 April 6th, 2006, 01:32 PM ^^ Eso digo yo, mucha maqueta que no sirve para nada pero luego de lo que interesa no dice ni nada. vichase April 6th, 2006, 01:43 PM Buah, nos tendran unos cuantos topos y los tendran cavando un par de años... Synkope April 6th, 2006, 08:41 PM Como siempre andan con retrasos y demás historias, a ver si se retira Alperi y así cuando venga uno nuevo replantee hacer la L2 soterrada. Aparte de que no me convence nada el recorrido, más que nada para la gente que vaya a la Universidad creo que llegará antes cogiendo el futuro cercanías, aunque ése también tiene delito, porque a 600 metros del actual campus... En fin... Ya podrían contruir un tranvía exclusivo para la Universidad o un monorrail... vichase April 6th, 2006, 08:52 PM Jojojo monorail xD Lo mejor es el metro de toda la vida, pero si no hay pasta... Synkope April 6th, 2006, 09:55 PM Pues un monorrail... jajaja jrg85 April 6th, 2006, 11:19 PM Bueno, Alperi es el alcalde y está claro que lo que el diga cuenta pero no sé hasta qué punto en FGV que es de la Generalitat. jrg85 April 8th, 2006, 11:25 AM El Consell autoriza el concurso para que el TRAM llegue al campus de la UA Fuente: La Verdad Comprende el tramo central de la línea 2, pendiente aún de las zonas del Bulevar del Pla y del acceso a San Vicente. La inversión en conjunto supera los 30 millones de euros. El Pleno del Consell autorizó ayer la contratación de las obras de uno de los tramos de la futura línea 2 del Tram de Alicante en el tramo comprendido entre la Gran Vía y la Universidad. Están pendientes de este trámite, previo a la licitación propiamente dicha, las zonas comprendidas desde la conexión con la línea 1 en la avenida de Denia, que circula por el Bulevar del Pla, y el tramo final que parte desde las inmediaciones de la Universidad de Alicante hasta alcanzar el municipio de San Vicente. Tal y como se ha venido informando, en conjunto, el Tram cuenta con un presupuesto de ejecución superior a 700 millones de euros y permitirá dotar, una vez finalizado, al núcleo urbano de Alicante y al eje costero Benidorm-Altea-Denia de un innovador sistema de transporte integrado, basado en las características del metro ligero o light rail, según informaron fuentes de la Conselleria. Noticia completa (http://www.laverdad.es/alicante/pg060408/prensa/noticias/Alicante/200604/08/ALI-ALI-203.html) vichase April 8th, 2006, 12:21 PM Que fuerte, empiezan a construir por el final? donde se ha visto eso?, por lo menos aun queda una minima esperanza de que cambien el proycto en el bulevard del Pla. A mi me hubiese gustao que lo hiciesen así(con lo subterraneo en verde)http://img86.imageshack.us/img86/1182/screenshot070420061232571tu.png (http://imageshack.us) vichase April 13th, 2006, 12:52 AM http://www.panorama-actual.es/noticias/not195970.htm jrg85 April 13th, 2006, 12:49 PM Y otra noticia más de la línea 2 del TRAM (aunque la verdad es que no dice nada interesante): Las obras del TRAM no incluyen una rotonda en Santa Isabel Fuente: Diario Información El anteproyecto de la línea 2 del tranvía, que conecta Alicante con San Vicente, no incluye la construcción de una rotonda en el paso inferior que une el centro comercial Outlet-Park con el barrio de Santa Isabel. En esta vía murió el pasado viernes un niño de 7 años atropellado por un coche y los vecinos llevan reclamando desde el año 2003 mejoras de seguridad vial en la zona ante el aumento de tráfico generado por el centro comercial. Noticia completa (http://www.informacion.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=501118&pIdSeccion=14&pNumEjemplar=1649) vichase April 21st, 2006, 01:36 AM El tram desde el Google Earth http://download.yousendit.com/4B5DD05867A2ABFD Gracias a Jotaerregéochentaycinco por tu ayuda moral xD jrg85 April 21st, 2006, 01:40 AM ^^ :rofl: PD: :hug: quincacau April 21st, 2006, 04:41 PM Hola, me voy a trasladar en breve a Alicante, y no entiendo muy bien como funciona el TRAM en la pagina, no hay ningun plano (del que circula por la ciudad), y me gustaria saber si el TRAM llega al complejo del hospital general, o si pretende llegar en los proximos años, digo años porque si no llega, con lo pela de dinero qeu esta la Generalitat... Gracias jrg85 April 21st, 2006, 04:47 PM De momento sólo funciona el TRAM desde la Plaza del Mar hasta El Campello, lo mismo que entró en servicio en verano de 2003. Para principios de 2007 se abrirán las dos primeras estaciones subterráneas en la ciudad. Y la línea 2 que empezarán en breve a construir creo que parará en el Hospital General. Pero vamos, que de momento nada de nada. ;) vichase April 24th, 2006, 01:56 PM "La Conselleria de Infraestructuras y Transportes, a través de su Ente Gestor de la Red de Trasportes y Puertos de la Generalitat (GTP), ha licitado las obras necesarias para la explotación de la línea 1 del Tranvía de Alicante hasta la Estación de Mercado." http://www.laverdad.es/alicante/pg060424/prensa/noticias/Alicante/200604/24/ALI-ALI-171.html vichase April 25th, 2006, 02:55 PM Obras del viaducto sobre la Av. de Denia a dia de hoy: http://img88.imageshack.us/img88/2038/alcampo0016sm.jpg (http://imageshack.us) http://img20.imageshack.us/img20/396/alcampo0027gc.jpg (http://imageshack.us) Y por lo que veo el viaducto va a ser mas largo de lo que pensabamos porque siguen poniendo pilares para continuarlo en direccion la cantera: http://img79.imageshack.us/img79/4024/alcampo0030bp.jpg (http://imageshack.us) jrg85 April 25th, 2006, 03:24 PM ^^ Gracias por las fotos. Lo de los pilares como que no lo veo muy bien en la última foto. jrg85 April 25th, 2006, 05:26 PM Hombre, ahora ampliadas da gusto ;) vichase April 29th, 2006, 11:13 AM De la verdá:http://www.laverdad.es/alicante/pg060429/prensa/noticias/Alicante/200604/29/ALI-ALI-180.html "El trayecto sigue hacia San Vicente adosado a la actual acera izquierda de la carretera con plataforma ligeramente sobreelevada y cruza la glorieta." Si esta un poquito elevado no tendra pasos a nivel, ¿no? jrg85 April 29th, 2006, 11:55 AM ^^ Pero no creo que sea por tood el tramo, ¿no? El Consell autoriza la construcción del tranvía entre Santa Isabel y el centro de San Vicente Fuente: Las Provincias El tramo del tranvía que unirá el barrio de Santa Isabel con el centro de San Vicente ya cuenta con autorización. El pleno del Consell aprobó ayer la contratación de las obras de la línea 2 del Tram, entre el barrio de Santa Isabel y el centro de salud II. El proyecto incluye paradas junto al centro comercial, la Universidad y el centro sanitario. http://www.lasprovincias.es/alicante/pg060429/prensa/fotos/200604/29/8537998.jpg Noticia completa (http://www.lasprovincias.es/alicante/pg060429/prensa/noticias/Comarcas/200604/29/ALI-COM-040.html) vichase April 29th, 2006, 06:23 PM A lo mejor no es en todo el tramo pero el tramo que valla un poquitin elevado no tendra pasos a nivel y los trams iran mas rapidos. vichase May 7th, 2006, 07:45 PM Hoy entre las 6.20 y las 7.20 de la tarde solo han pasado tres trenes (dos direccion a Alicante y uno direccion Campello), se que las frecuencias son malas... pero coño, esto es flipante!! xaloc May 14th, 2006, 08:27 PM Infraestructuras recibirá los primero nueve Tren-TRAM ESTOS COMPLEMENTARÁN LOS TRAMOS ENTRE ALICANTE-EL CAMPELLO-LA VILAJOIOSA-BENIDORM La conselleria de Infraestructuras y Transporte recibirá a finales de mayo en las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de Alicante el primero de los nueve Tren-TRAM que prestarán servicio en los tramos del TRAM comprendidos entre Alicante-El Campello-La Vila-Joiosa-Benidorm. http://www.panorama-actual.es/noticias/not198589.htm# vichase May 14th, 2006, 09:02 PM ^^ Juraria haberla puesto..., a saber donde a ido a parar. Segun el diario Informacíon, solo traen uno: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=511280&pIdSeccion=203&pNumEjemplar=1679 Y esta es de el dia 11: http://www.panorama-actual.es/noticias/not198367.htm "En esta licitación también se contemplan las instalaciones de información al viajero, teleindicadores, megafonía, interfonos y, por último, los sistemas de seguridad, que constan del equipamiento del sistema circuito cerrado de televisión, y su control local y remoto desde el Puesto de Mando. Así mismo, FGV también ha sacado a concurso público la consultoría y asistencia técnica de dichas instalaciones" ¿Eso quiere decir que tendremos la tipica vocecita de "proxima estacion ..." o que en las estaciones pondran cacharrines (nusecomosellama) como esos que hay en el tranvia de BCN que puedes compar el tiquet y puedes tambien contactar con una centralita donde te ayudan a elegir el tram que debes cojer y eso? Alex_17 May 14th, 2006, 09:52 PM ^^ Juraria haberla puesto..., a saber donde a ido a parar. Segun el diario Informacíon, solo traen uno: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=511280&pIdSeccion=203&pNumEjemplar=1679 Y esta es de el dia 11: http://www.panorama-actual.es/noticias/not198367.htm "En esta licitación también se contemplan las instalaciones de información al viajero, teleindicadores, megafonía, interfonos y, por último, los sistemas de seguridad, que constan del equipamiento del sistema circuito cerrado de televisión, y su control local y remoto desde el Puesto de Mando. Así mismo, FGV también ha sacado a concurso público la consultoría y asistencia técnica de dichas instalaciones" ¿Eso quiere decir que tendremos la tipica vocecita de "proxima estacion ..." o que en las estaciones pondran cacharrines (nusecomosellama) como esos que hay en el tranvia de BCN que puedes compar el tiquet y puedes tambien contactar con una centralita donde te ayudan a elegir el tram que debes cojer y eso? Lo de Próxima parada: ...... viene en los equipos del tren. Esa noticia quiere decir que en las estaciones del TRAM habrán teleindicadores que informarán cuando pasará el siguiente tranvía, megafonía para comunicar eventos especiales, incidencias... (no creo que se use para anunciar el destinos de los trenes, almenos aquí en Valencia no se hace) y supongo que también pondrán máquinas autoventa de billetes, solo que las de Valencia no tienen interfono para conectar con la centralita y que te ayuden a elegir el tranvía que quieres coger, así que supongo que en las de Alicante tampoco estará eso. jrg85 May 14th, 2006, 09:55 PM Pues buena noticia que lleguen ya los TREN-TRAM's. :) vichase May 14th, 2006, 10:07 PM Lo de Próxima parada: ...... viene en los equipos del tren. Esa noticia quiere decir que en las estaciones del TRAM habrán teleindicadores que informarán cuando pasará el siguiente tranvía, megafonía para comunicar eventos especiales, incidencias... (no creo que se use para anunciar el destinos de los trenes, almenos aquí en Valencia no se hace) y supongo que también pondrán máquinas autoventa de billetes, solo que las de Valencia no tienen interfono para conectar con la centralita y que te ayuden a elegir el tranvía que quieres coger, así que supongo que en las de Alicante tampoco estará eso. Los teleindicadores llevan ya puestos dos meses, y algunos apedreaos desde hace un mes y tres cuartos. Alex_17 May 14th, 2006, 10:25 PM Los teleindicadores llevan ya puestos dos meses, y algunos apedreaos desde hace un mes y tres cuartos. Como en las estaciones de Picanya y Paiporta, que pusieron los teleindicadores y a los 4 o 5 días ya estaban apedreados. Al final, después de varios apedreos decidieron quitarlos xD. jrg85 May 14th, 2006, 11:02 PM ^^ :crazy: pues que bien endeve May 15th, 2006, 01:14 AM Como en las estaciones de Picanya y Paiporta, que pusieron los teleindicadores y a los 4 o 5 días ya estaban apedreados. Al final, después de varios apedreos decidieron quitarlos xD. a Silla fa un mes que es van instal·lar teleindicadors i encara no funcionen -_- con lo moderno y lo uropeo que queda :cry: vichase May 15th, 2006, 10:42 AM Yo pienso que mas que europeo queda decente, que ir a una estacion de tren y que simplemente tengas que esperar a la suerte de dios que pase un tranvia (p,j.) porque los horarios no se cumplen para nada, que hay veces que en una hora solo pasa un tranvia en direccion a alicante, y ponen las pantallitas esas, ¿para qué? para decirte que tu tren viene con retraso. vichase May 15th, 2006, 07:16 PM Las cocheras y talleres del TRAM de Alicante empezarán a dar servicio en verano de 2007 http://actualidad.terra.es/provincias/alicante/articulo/tram_alicante_cocheras_talleres_empezaran_880231.htm sntiagom May 15th, 2006, 07:53 PM A l'article de les cotxeres del Tram posa que aquestes entraran en servei una vegada que estiguen oberts ja els trams urbans del Tram. Això no ho acabe d'entendre perquè es suposava que com a molt a finals d'aquest any o a començaments del 2007 el troç de línea fins a l'estació soterrada de Mercat Central estaria ja acabat i en funcionament... i que jo sàpiga això és totalment urbà... Que algú m'ho explique. O és que això significa que no ens obriran eixe troç fins a finals d'estiu del 2007 com diu a la notícia que Vichase a citat? Alex_17 May 15th, 2006, 09:16 PM A l'article de les cotxeres del Tram posa que aquestes entraran en servei una vegada que estiguen oberts ja els trams urbans del Tram. Això no ho acabe d'entendre perquè es suposava que com a molt a finals d'aquest any o a començaments del 2007 el troç de línea fins a l'estació soterrada de Mercat Central estaria ja acabat i en funcionament... i que jo sàpiga això és totalment urbà... Que algú m'ho explique. O és que això significa que no ens obriran eixe troç fins a finals d'estiu del 2007 com diu a la notícia que Vichase a citat? Tranquilo que antes de las elecciones lo tendrás :D vichase May 15th, 2006, 11:52 PM ^^seguro, en el estado en el que se encuentra Alperi, no se puede permitir ese lujo. No quiero mencionar retrasos pero... ¿Que hay de las obras de la linea 2? ¿Que hay de la inaoguracion del ramal (o 1B)? Dijeron que en el primer trimestre del 2006... jrg85 May 16th, 2006, 01:19 AM De la línea 2 creo que ayer se licitó algún tramo. vichase May 16th, 2006, 10:49 AM ^^si pero yo hata que no lo vea no me lo creo. y menos viviendo aqui. Territorio adecuará el Patemae para incorporar las líneas del Tranvía La Conselleria sólo asume una de las ocho observaciones planteadas hace un año por el Ayuntamiento al Plan de Acción Territorial Alicante-Elche. http://www.laverdad.es/alicante/pg060516/prensa/noticias/Alicante/200605/16/ALI-ALI-201.html jrg85 May 16th, 2006, 12:09 PM Esperemos que la línea a Elche sea la primera en ponerse en marcha después de la línea 2. Synkope May 16th, 2006, 07:22 PM Pues a este ritmo me veo con 50 años y se empieza a construir la línea con Elche. ¿Por qué no pueden hacer varias cosas a la vez? vichase May 16th, 2006, 07:43 PM De la linea a Elx todavia no hay mucho en claro solo que: -Entrara por el norte de Alicante, y el recorrido entre Alc y Elx sera por la via parque y que cuando este claro todo lo del ave y soterramiento se empezara a investigar. Luego mareando por foros he leido cosas como que la linea se extendera desde Elx hasta Santa Pola Toneo May 16th, 2006, 08:45 PM Debe faltar poco para que vayan anunciando fechas de inaguraciones.Mercado central,ramal del cabo,inicio de obras de la L2,que digan algo por dios!!! Toneo May 16th, 2006, 08:52 PM Esperemos que la línea a Elche sea la primera en ponerse en marcha después de la línea 2. Pues sí, aunque yo casi que diría que sobretodo llegue al aeropuerto cuanto antes.No es lo mismo gastarte 50€ volando y otros 50 en un taxi a Benidorm,que gastarte 50 más sólo 2 en transporte público.Vendrían más turistas.Además no puede ser que 9 millones de pasajeros lleguen a Alicante y se encuentren con la nada. Y ya del aeropuerto que tire para Elche. Synkope May 16th, 2006, 10:40 PM El ramal del Cabo de las Huertas no se supone que tiene llegar cerca de la parada de Costa Blanca, pero yendo por la avenida de mismo nombre hasta el final? Es que estos días estoy pasando por allí para ir a la playa y las vías del tranvía sólo llegan hasta el inicio de la avenida, un poco antes de la rotonda, justo en un bulevar. No sé cómo se llama esa avenida, pero vamos, creo que hasta donde está no es, sino donde digo, al final de la avda. Lo que también está en marcha es la electrificación de la línea desde la Vila a Benidorm. La última vez lo que vi desde la autopista llegaba más o menos hasta el hotel del Montíboli, un poco antes de la parada de Paradís. Otra cosa es verlo desde el tren, que pasé más recientemente, pero iba pensando en otras cosas. Lo que yo no sé es si van a contruir otra vía para que haya una de ida y otra de vuelta, porque en gran parte del recorrido desde El Campello hasta Benidorm es una única vía, aunque en los apeaderos hay dos andenes, o sea, dos vías. Pero es que observando el terreno del recorrido me da a mí que de otra vía na' de na', porque el trenet pasa bastante justo al lado de chalets y especulaciones varias que hay repartidas por el litoral y a menos que se hagan expropiaciones o algo así... Sea lo que sea, que no sé si la electrificación servirá de algo para reducir tiempos de trayectos e incluir bastantes más servicios (el actual es de pena, uno cada hora), ya que como sólo habrá una vía de recorrido para ida/vuelta... vichase May 16th, 2006, 11:31 PM A q mola mi nueva firma!!!!xD (Jotaerre, jarle ma llamau friki :( ) jrg85 May 17th, 2006, 01:35 AM ^^ :pet: No te preocupes, aquí no destacarás mucho. Todos somos un poco frikis. PD: Y a Jarle ni caso eh, NI CASO. :D sntiagom May 17th, 2006, 08:36 AM Vichase, encara que no ho cregues, la teua firma és actualment a on més informació del Tram junta es pot trobar... Més encara que a qualsevol pàgina web de FGV o del TRam, a mi això em sembla una vergonya perquè els projecyes d'altres ciutats com Màlaga o Sevilla tenen webs completíssimes amb tota la informació. Canviant de tema, pareix que la cosa comença a acelerar-se. Benvingudes siguen les eleccions. vichase May 17th, 2006, 08:39 AM ^^ Ademas aqui nos desinforman, la de el proyecto www.tramalicante.com es la misma que www.fgvalicante.es sntiagom May 17th, 2006, 08:40 AM Recopilem... Cap a finals d'enguany ha d'entrar en servei la L1 amb penetració fins a l'estació soterrada de Mercat Central. Hauria d'estar ja (jo crec que abans) el ramal que va per El Cabo. També hauria d'estar ja pronte la coneció amb Benidorm d'aquesta Línea. Després de Fogueres ha de començar a fer-se l'estació de Luceros, també d'aquesta mateixa línea. No sé exactament en quin mes però les obres de la L2 (més encara ara que ja s'ha licitat el troç de Santa Isabel fins a San Vicent) no s'haurien de demorar massa. Ah, i progressivament haurien d'anar arribant primer els Tren-Trams de Bormbardier i a partir de Julio els Tranvies nous d'Alstom. Que algú afegixca les dates i fets claus que falten. Gràcies. Alex_17 May 17th, 2006, 08:54 AM Recopilem... Cap a finals d'enguany ha d'entrar en servei la L1 amb penetració fins a l'estació soterrada de Mercat Central. Hauria d'estar ja (jo crec que abans) el ramal que va per El Cabo. També hauria d'estar ja pronte la coneció amb Benidorm d'aquesta Línea. Després de Fogueres ha de començar a fer-se l'estació de Luceros, també d'aquesta mateixa línea. No sé exactament en quin mes però les obres de la L2 (més encara ara que ja s'ha licitat el troç de Santa Isabel fins a San Vicent) no s'haurien de demorar massa. Ah, i progressivament haurien d'anar arribant primer els Tren-Trams de Bormbardier i a partir de Julio els Tranvies nous d'Alstom. Que algú afegixca les dates i fets claus que falten. Gràcies. Te has cruzado con los fabricantes xD Los Tren-Tram son de Vossloh (antes Alstom) y los tranvías nuevos de Bombardier. etap03 May 17th, 2006, 10:55 AM DIOS MIO!!!MAS RAMALES!!! El Consell prolongará el tranvía hasta Sant Joan con parada en el hospital FGV construirá un ramal desde la Playa de San Juan aprovechando el trazado de la línea I entre la estación de Renfe y El Campello La Conselleria de Infraestructuras ha decidido completar el recorrido de la línea I del tranvía entre Alicante y El Campello con un ramal que arrancará de un punto de la Playa de San Juan para conectar su casco urbano con el hospital y prolongación posterior hasta Sant Joan. Los técnicos de Ferrocarriles de la Generalitat han iniciado los trabajos para decidir el trazado que bien podría aprovechar el actual tramo de la avenida Pintor Perezgil o arrancar en un punto más cercano al Pau 5 donde, además, se prevé la construcción de tres mil viviendas, aunque su ejecución vaya muy lenta. La inclusión de esta actuación en el proyecto global se decidió para ampliar el ámbito geográfico del tranvía por la mayor parte de las localidades de l´Alacantí. El Consell asegura que las líneas El Campello-Alicante y Renfe-Campus de San Vicente estarán operativas en 2007. La primera está prácticamente resuelta a falta de solucionar algunos flecos técnicos del trazado para el recorrido del tranvía por la zona de «entreplayas» -Albufereta y Cabo Huertas- y la segunda ya se ha licitado aunque todo apunta a que se la adjudique el Grupo SuBús que financiará la obra a cargo de su futura gestión. Esta línea es, si cabe, más importante quizá que la propia El Campello-Playa de San Juan-Alicante, debido a que permitirá contar con una conexión rápida con la Universidad de Alicante desde el centro de la ciudad, facilitará la conexión con el Hospital General y los barrios del norte y, además, debe ayudar a descongestionar los accesos al Campus de San Vicente, colapsados por la saturación de la actual circunvalación y la caótica rotonda de la Universidad. En estudio se encuentra también la prolongación del tranvía hasta el aeropuerto de El Altet y el ramal de la avenida del Mediterráneo en Benidorm. Toneo May 17th, 2006, 11:57 AM Pues ya ves,asco de ramales,joder que hagan más lineas,podríamos tener 5 lineas perfectamente,te aclaras mejor con lineas aunque compartan tramos que no con ramales. @santgom: en Mayo llega el primer Tren-tram. El túnel de la cantera ¿lo van a dejar asi?Va a ser el túnel más grafiteado del mundo, por fuera !!!:D http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2006-05-24_IMG_2006-05-17_00:25:43_X0501tif.jpg www.diarioinformacion.com etap03 May 17th, 2006, 12:02 PM y digo yo:.... si van a hacer un ramal de san juan pueblo a playa san juan,la vuelta ke da la gente de san juan pueblo para llegar a alicante...eske no sale nada rentable. Porque la cantidad de gente que vaya e san juan pueblo a S.J. playa es minima....no? Toneo May 17th, 2006, 12:50 PM Pues segun por donde sea,porque si es SJP (San juan pueblo)- Miriam Blasco- Centro no das mucha vuelta,pero sí es SJP-Playa de San juan-Miriam blasco-centro como parece, pues sí, es una vuelta que no veas.Pero más tardas atascado en la avda Denia. jrg85 May 17th, 2006, 01:01 PM DIOS MIO!!!MAS RAMALES!!! El Consell prolongará el tranvía hasta Sant Joan con parada en el hospital FGV construirá un ramal desde la Playa de San Juan aprovechando el trazado de la línea I entre la estación de Renfe y El Campello La Conselleria de Infraestructuras ha decidido completar el recorrido de la línea I del tranvía entre Alicante y El Campello con un ramal que arrancará de un punto de la Playa de San Juan para conectar su casco urbano con el hospital y prolongación posterior hasta Sant Joan. Los técnicos de Ferrocarriles de la Generalitat han iniciado los trabajos para decidir el trazado que bien podría aprovechar el actual tramo de la avenida Pintor Perezgil o arrancar en un punto más cercano al Pau 5 donde, además, se prevé la construcción de tres mil viviendas, aunque su ejecución vaya muy lenta. La inclusión de esta actuación en el proyecto global se decidió para ampliar el ámbito geográfico del tranvía por la mayor parte de las localidades de l´Alacantí. El Consell asegura que las líneas El Campello-Alicante y Renfe-Campus de San Vicente estarán operativas en 2007. La primera está prácticamente resuelta a falta de solucionar algunos flecos técnicos del trazado para el recorrido del tranvía por la zona de «entreplayas» -Albufereta y Cabo Huertas- y la segunda ya se ha licitado aunque todo apunta a que se la adjudique el Grupo SuBús que financiará la obra a cargo de su futura gestión. Esta línea es, si cabe, más importante quizá que la propia El Campello-Playa de San Juan-Alicante, debido a que permitirá contar con una conexión rápida con la Universidad de Alicante desde el centro de la ciudad, facilitará la conexión con el Hospital General y los barrios del norte y, además, debe ayudar a descongestionar los accesos al Campus de San Vicente, colapsados por la saturación de la actual circunvalación y la caótica rotonda de la Universidad. En estudio se encuentra también la prolongación del tranvía hasta el aeropuerto de El Altet y el ramal de la avenida del Mediterráneo en Benidorm. Pues con la línea 2 tienen que darse prisa. A ver si es verdad y para 2007 está... En algunas noticias hablaban de 2010. :runaway: jrg85 May 17th, 2006, 01:03 PM El túnel de la cantera ¿lo van a dejar asi?Va a ser el túnel más grafiteado del mundo, por fuera !!!:D http://www.diarioinformacion.com/media/fotos/noticias/500x350/2006-05-24_IMG_2006-05-17_00:25:43_X0501tif.jpg www.diarioinformacion.com :crazy: Pues que cutre. vichase May 17th, 2006, 01:32 PM ^^Tengo un amigo que ya tenia pensado pintar ahí pero sus intentos se vieron gravemente fustrados xD vichase May 17th, 2006, 01:37 PM ^^ Por cierto, seguramente ese ramal (San Juan)subira por la avenida del 3+3 carriles del render que puse, que se quedara en 2+2, es la unica manera de que conecte con el hospital y la universidad a la vez. etap03 May 17th, 2006, 01:47 PM pues por eso lo digo...menuda vuelta...para ir d SJP a Alicante(que es el objetivo) pasando por PSJ es un vuelton d la ostia, no es rentable, por Denia's avenues llegaria muuuucho antes vichase May 17th, 2006, 01:49 PM ups xD esto no iva aki vichase May 17th, 2006, 08:49 PM Bueno como yo soy tan friki :P he hecho un plano de por donde iria la linea basandome enque me conozco mi pueblo mejor q a mi mismo y no vamos muy sobrados de calles anchas, asi que supongo que el recorrido por san juan irá por la ronda norte. que es la zona mas cercana al centro con calles amplias, y yo vivo ahi, mas o menos a menos de 50m de donde acaba la linea verde, asi que si la construyen por ahi, palabrita que tendremos fotos de las obras todos los dias. http://img398.imageshack.us/img398/812/screenshot170520062040500us.png (http://imageshack.us) http://img398.imageshack.us/img398/812/screenshot170520062040500us.png (http://imageshack.us) sntiagom May 18th, 2006, 11:50 AM Jo crec que per a anar bé una ciutat de la grandaria d'Alacant hauria de tenir no menys de 4 o 5 línies de Tram o "Metro Ligero" amb els seus respectius ramals. D'aquesta manera es donaria cobertura a totes les àrees de la ciutat i les conectaria amb l'AM. N'hi ha una en construcció (L1), altra amb trams llicitats (L2), dos en estudi (la d'Elx, una que va a Santa Pola i també he sentit alguna cosa d'una línea pel futur Rabassa tancant l'anell tramviari). Doncs pense que si es fan totes aquestes línies la ciutat podrà veure's prou descongestionada de cotxes i vehículs privats. El problema que jo li veig és que mentres que a altres ciutats et fan dues línees de 2metro en 3 anys açí tardem 2 anys amb estudis previs, un any amb la licitació, i després fem les coses per trams i tardem 3 anys en fer només una línea a la què per cert encara li queda molt fins que arribe a Renfe. Pense que abans del 2010 no estarà el tema TRAM mínimament en funcionament com per a poder fer un ús efectiu i eficient d'ell. Toneo May 18th, 2006, 03:28 PM Bueno como yo soy tan friki :P he hecho un plano de por donde iria la linea basandome enque me conozco mi pueblo mejor q a mi mismo y no vamos muy sobrados de calles anchas, asi que supongo que el recorrido por san juan irá por la ronda norte. que es la zona mas cercana al centro con calles amplias, y yo vivo ahi, mas o menos a menos de 50m de donde acaba la linea verde, asi que si la construyen por ahi, palabrita que tendremos fotos de las obras todos los dias. http://img398.imageshack.us/img398/812/screenshot170520062040500us.png (http://imageshack.us) http://img398.imageshack.us/img398/812/screenshot170520062040500us.png (http://imageshack.us) La verdad que en 5 años,con los PAus nuevos y el TRAM Alicante se va a hacer enorme por el Norte.Alicante,San juan y Campello se rozan, va a molar ver como se fusionan del todo. Toneo May 18th, 2006, 03:30 PM Jo crec que per a anar bé una ciutat de la grandaria d'Alacant hauria de tenir no menys de 4 o 5 línies de Tram o "Metro Ligero" amb els seus respectius ramals. D'aquesta manera es donaria cobertura a totes les àrees de la ciutat i les conectaria amb l'AM. N'hi ha una en construcció (L1), altra amb trams llicitats (L2), dos en estudi (la d'Elx, una que va a Santa Pola i també he sentit alguna cosa d'una línea pel futur Rabassa tancant l'anell tramviari). Doncs pense que si es fan totes aquestes línies la ciutat podrà veure's prou descongestionada de cotxes i vehículs privats. El problema que jo li veig és que mentres que a altres ciutats et fan dues línees de 2metro en 3 anys açí tardem 2 anys amb estudis previs, un any amb la licitació, i després fem les coses per trams i tardem 3 anys en fer només una línea a la què per cert encara li queda molt fins que arribe a Renfe. Pense que abans del 2010 no estarà el tema TRAM mínimament en funcionament com per a poder fer un ús efectiu i eficient d'ell. El problema es que esa línea no arregla nada,Toda la zona Sur,aeropuerto,San Blas siguen sin estar cubiertas y a la zona norte-L2 todavía le queda.Cuando el TRAM funcione bien y lleve muchos más pasajeros que ahora Alicante tendrá otras necesidades.Da la sensación que la ciudad crece másque lo que lo hace el TRAM que va lento de cojones!! vichase May 18th, 2006, 08:20 PM ^^ Yo supongo que tendremos bastante mas tranvia soterrado del que hay ahora, simplemente porque no hay espacio para hacerlo en superficie. sntiagom May 18th, 2006, 09:45 PM Doncs no vull ni pensar-ho. M'encantaria que feren més km de Tram soterrat per dins la ciutat, per eixemple des de l'estació de Renfe cap a la Florida i Babel per baix de l'Avinguda d'Aguilera, o d'altra qualsevol. El problema que veig és el ja mencionat de que si amb una línea mira el temps que portem, quan s'haja de fer altra tota soterrada quant de temps en tardarem? Continue pensant que no és normal que a altres ciutats es fajen dues línees de metro en 3 anys i açí una línea de Tram en superfície menys un tram de 3 estacions soterrades que dure més de 4 anys. Synkope May 18th, 2006, 10:06 PM Pues porque aquí son unos cutres y no saben hacer una cosa bien. Crucemos los dedos para que luego no digan "ay, hay que arreglar esto porque no está bien, vamos a desarmarlo", porque es bastante típico... sntiagom May 20th, 2006, 03:33 PM Algú de vosaltres sap per a quan s'espera que comencen a arribar els 10 tramvies Bombardier Flexity Outlook a Alacant? No parle dels famosos Tren-Tram d'Alstom que arribaran a finals d'aquest mes, sinó dels tramvies "purs i durs" que formen part de la comanda de 30 trams que la FGV ha fet (20 per a Metro València i 10 per a Tram Metropolità d'Alacant). M'agradaria saber-ho perquè aquest són els trams que donaran servei a la L2 i a part de la L1 (junt amb els Tren-Tram). xavier garcia May 20th, 2006, 03:34 PM Los Borbamdier, llega a partir de Agosto de este año, tanto los de Valencia como los de Alacant sntiagom May 20th, 2006, 03:42 PM Per cert (i ja ficats a preguntar), es suposa que les obres de la L2 a San Vicent (com a mínim d'algun dels seus trams, Colonia Sta. Isabel - San Vicent) hauria de començar ja, no? Ah, i un apunt personal. Com he dit en altres ocasions, pense que respecte a una estació tan important com la de la Goteta (serà un nuc d'unió amb la L1 i la L2) no tenim massa informació. Com a apreciació personal meua, i basant-me en el que he vist aquesta setmana passejant per les rodalies de La Goteta i La Sangueta, he de dir que cada vegada estic més segur de què aquesta estació de la Goteta pensen construir-la ELEVADA. És a dir, en la continuació de la plataforma elevada sobre l'avinguda de Dènia. Conforme he vist que estan allargant aquesta estructura elevada i, parant atenció a la cota de desnivell que n'hi ha en eixe terreny, crec que debut al punt en el qual es troba ja la prolongació d'aquesta estructura elevada seria inviable ferroviariament per a una línea de tramvia que construiren una baixada tan forta per a acabar conectant amb les obres que s'estan fent al costat de la cantera i que han d'acabar conectant amb la Finca Adoc. Sé que només llegint aquestes línees pot semblar un embolic, però qualsevol que s'arrime per allí i puga veure el que dic ho entendra. L'estació de la Goteta pense que (com ja he dit) serà elevada, s'accedirà a ella per escales situades baix de l'estació (crec que ja es pot veure que baix de l'estructura, a l'altura del Plaza Mar, es comença a veure que estan una zona buida per baix i a la qual es pot accedir per mitjà d'unes obertures que es veuren en l'estructura i que supose que seran portes. S'admeten qualsevol tipus de comentaris a aquesta apreciació personal. Gràcies. sntiagom May 20th, 2006, 03:43 PM Gràcies per la informació Xavier. Esperem, que com sempre, no es retrasen. vichase May 20th, 2006, 06:19 PM Sntiagom, la estacion de la Goteta no sera elevada, lo que se ve son los pilares de la prolongacion del viaducto que tiene ir pegadita a la cantera hasta llegar a la Av Vilajoiosa, la estacion de la Goteta va justo donde acaba el viaducto, muy cerca de la de La Marina. xaloc May 20th, 2006, 07:57 PM Algú de vosaltres sap per a quan s'espera que comencen a arribar els 10 tramvies Bombardier Flexity Outlook a Alacant? nformación sobre la futura serie 4200 de tranvias Bombardier para Valencia y Alicante http://www.vialibre-ffe.com/revista...l/material1.htm Las unidades, obviamente, irán destinadas tanto a las líneas de Valencia, línea 4 y sus ampliaciones y a la futura línea T-2, puramente tranviarias, como a la línea de Alicante en la que se someterá a una explotación tipo Tren-tram, y a las futuras líneas internas de tranvía de la ciudad. Asimismo, estarán preparadas para poder ser usadas con ruedas tranviarias en las líneas de tranvía de Valencia, o con ruedas tipo UIC para la línea de Alicante. Las unidades empezarán a recibirse a finales de 2006 y en el verano de 2007, llegará la última. xavier garcia May 20th, 2006, 08:13 PM nformación sobre la futura serie 4200 de tranvias Bombardier para Valencia y Alicante http://www.vialibre-ffe.com/revista...l/material1.htm Las unidades, obviamente, irán destinadas tanto a las líneas de Valencia, línea 4 y sus ampliaciones y a la futura línea T-2, puramente tranviarias, como a la línea de Alicante en la que se someterá a una explotación tipo Tren-tram, y a las futuras líneas internas de tranvía de la ciudad. Asimismo, estarán preparadas para poder ser usadas con ruedas tranviarias en las líneas de tranvía de Valencia, o con ruedas tipo UIC para la línea de Alicante. Las unidades empezarán a recibirse a finales de 2006 y en el verano de 2007, llegará la última. Pues han retrasado la entrega, con los plazos primeros que tenia, ya que la primera llegaba a partir de Agosto y la ultima en Abril. Fundamentalmente irán a la línea 6, al ramal de Valterna y a la T2 sntiagom May 20th, 2006, 10:12 PM Gràcies als tres per aclarir-me eixes dades. De totes formes VICHASE, la veritat és que continue sense veure clarament el lloc on s'ubicarà l'estació de La Goteta i més encara com és que encara no s'haja començat a construir quan es sap que la L1 fins a Mercat Central ha de començar a operar a finals d'aquest any. vichase May 20th, 2006, 11:55 PM Yo lo vi en un plano que salio en La Verdad, donde explicaba doinde estaban situados los pozos de la Cantera y salia donde estaria ubicada la estacion de la Goteta jrg85 May 21st, 2006, 10:10 AM ¿Creéis que el ramal a Villafranqueza de la línea 2 que pieden los vecinos se hará? sntiagom May 21st, 2006, 10:59 AM De moment que comencen a fer la L2 i després ja veurem, perquè el retràs que porta es... vichase May 21st, 2006, 12:33 PM Si que lo harán, si no lo hacen la gente se les va a echar encima Toneo May 21st, 2006, 01:05 PM Yo lo veo muy lejano, llevan años pidiendo que les aceren una calle.Además para el TRAM están primando las zonas de pijos y los nuevos PAU's para hacerle un favor al señor Ortiz y que venda más caro. sntiagom May 21st, 2006, 01:10 PM És una vergonya. Quan el projecte del Tram es va ficar en funcionament allà pel 2002 dien que per al 2007 tindriem la L1 i la L2 senceres. Ve, ja falten pocs mesos per al 2007 i com es pot veure el retràs que acumula tot el projecte és grandíssim. Com a molt pronte la L1 sencera i la L2 no estaran abans de 2009. Només espere que el Gordo no guanye les eleccions de l'any que ve. vichase May 21st, 2006, 01:32 PM Pero eso es normal si te dicen que estara acabada para el 2005 tu piensas (mediados 2006) De todos modos estara hasta el mercado antes de las elecciones, y quizá el ramal a Paises Escandinavos lo llame "linea dos" y asi nos vende la cabra y mata dos pajaros de un tiro. Toneo May 22nd, 2006, 12:22 PM Si lo llaman linea 2 en vez de ramal x&%$g me corro. sntiagom May 22nd, 2006, 01:04 PM Jo també. vichase May 22nd, 2006, 01:21 PM En el plano ese que estaba en la web del ayuntamiento (estaban las Lineas sobre un fondo azul) la "1B" aparecia independiente de la L1, incluso salia con otro color. La 1B deberia considerarse una linea independiente ya que comparte muchas estaciones pero tiene tambien muchas estaciones por las que solo pasa esa linea (8 compartidas y 9 independientes) Ademas es mas facil entender "Linea Dos" que "Ramal de la Linea 1 que va a Paises Escandinavos" sntiagom May 22nd, 2006, 02:13 PM El que jo no entenc és el per què d'utilitzar sempre preferentment la denominació de ramal abans de la de línea independent. Què guanyen els de FGV fent-ho així? Perquè no hi ha dubte de què ho fan molt a sovint com passa a València. sntiagom May 22nd, 2006, 02:15 PM Jo, per la meua part i encara que no visc prop de la Platja de Sant Joan (visc propet de la Plaça de Bous), estic ansiós per veure ja el ramal del cabo (com a mínim el primer dels seus trams) acabat ja i funcionant. L'estació de la rotonda de Sergio Candell és molt bonica i diferent a tot el que tenim per açí. Jo ja fa temps que no vaig per allà però si algú dels foraires alacantins viu per Miriam Blasco o rodalies podria ficar unes fotos... vichase May 22nd, 2006, 02:27 PM Yo paso a menudo y las obras llevan paradas desde hace mas o menos tres semanas, esta todo puesto, falta algun tramo de catenaria y las marquesinas y alumbrado de las estaciones, pero las vias que es lo mas importantes ya estan puestas Yo creo que lo ponen como ramal para meter las frecuencias dentro de la L1 y asi decir que tiene frecuencias bajisimas. Alex_17 May 22nd, 2006, 03:39 PM Yo paso a menudo y las obras llevan paradas desde hace mas o menos tres semanas, esta todo puesto, falta algun tramo de catenaria y las marquesinas y alumbrado de las estaciones, pero las vias que es lo mas importantes ya estan puestas Yo creo que lo ponen como ramal para meter las frecuencias dentro de la L1 y asi decir que tiene frecuencias bajisimas. Más bien debe ser así. Por ejemplo, antes teníamos la L1 Bétera-Villanueva de Castellón y la L2 Torrent-Llíria. La frecuencia de cada línea era de un tren cada 15 minutos y al juntarse en Empalme hasta Torrent (tramo compartido) había una frecuencia de un tren cada 7 minutos, y ahora la línea de Llíria es un ramal de la línea 1 para que así se llenan la boca de decir que en la línea uno pasa un tren cada 7 minutos vichase May 22nd, 2006, 04:02 PM Jajaja mira, ahora tenemos una flota de 5 tranvias, y la frecuencia es de 20 min en hora punta, cuando nos traigan los 10 y os devolvamos vuestros 5 en la L1 la frecuencia en hora punta supongo q sera de 10 minutos, pues bien, cuando abran la 1B que tiene 9 estaciones independientes de la L1, ¿volveremos a tener frecuencias de 20min en hora punta?(Suponiendo que destienen 5 tranvias para cada linea) (Ah, y la 1B se tendria que haber abierto entre Enero y Marzo) sntiagom May 22nd, 2006, 04:12 PM Això és el que no entenc. Un ramal acabat i a punt per a ser inaugurat però que està parat. Es pot saber a què esperen els polítics? Segur que volen esperar a que la L1 fins a l'estació de Mercat Central estiga finalitzada abans de les eleccions i obrir-ho tot junt. Ah, Vichase, cal tindre en compte que eixos 10 tramvies de moment han de donar servei a la L1 i a la L1B, però quan s'inaugure la L2 també hauran de circular per ella. Això significa que si no compren més trams (i no parle dels Tren-Trams que no poden circular per la L2) les frecuències porden passar a ser desatroses (de uns 20-25 min en hora punta) per a una xarxa de transports metropolitans. vichase May 22nd, 2006, 04:23 PM ^^No lo inaguran porque no hay material, a demas los trenes vienen con bastante retraso, supongo que querrian inagurarla teniendo ya los tranvias, y me da mucha rabia porque la linea 1 es como un "metro" ya que no tiene pasos a nivel y las frecuencias podrian ser tan bajas como las de un metro. Con la L2 va a pasar mas de lo mismo, estará hecha pero no habran trenes. sntiagom May 22nd, 2006, 04:43 PM Doncs si això es veritat encara pitjor... No tenim prou amb que sempre s'allarguen les obres més del que tocaria per a què ara, tenint la línea ja finalitzada, no la fiquen en funcionament per no tindre prou unitats per a explotar-la... És indignant. Uffff, com odie al Gordo, a Camps, A Zaplana, i a tota la seua colla... vichase May 22nd, 2006, 04:51 PM Si para el 2007 tiene que estar la 1, 1b, y la dos hasta Mercado, como van a cubrir esas lineas con solo 10 tranvias? xavier garcia May 22nd, 2006, 04:52 PM Si para el 2007 tiene que estar la 1, 1b, y la dos hasta Mercado, como van a cubrir esas lineas con solo 10 tranvias? Ese es un gran misterio. Alex_17 May 22nd, 2006, 05:52 PM Si para el 2007 tiene que estar la 1, 1b, y la dos hasta Mercado, como van a cubrir esas lineas con solo 10 tranvias? Según me han dicho los 5 3800 que están allí se quedan para la L1b vichase May 22nd, 2006, 06:01 PM Según me han dicho los 5 3800 que están allí se quedan para la L1b ^^ Puede ser, asi se ahorran volver a pintarlos del color de MetroValencia. Nosotros hemos leido de que cuando tengamos los 10 tranvias los 5 que hay ahora se iran a Valencia. De todos modos es mejor que no nos traigan los tranvias, porque no hay donde guardarlos... y las obras de las cocheras parece que estan paradas o tienen poquisima actividad. Ese es un gran misterio. Es un gran misterio, y las frecuencias serán una gran mier...coles. Alex_17 May 22nd, 2006, 06:02 PM Doncs si això es veritat encara pitjor... No tenim prou amb que sempre s'allarguen les obres més del que tovaria per a què ara, tenint la línea ja finalitzada, no la fiquen en funcionament per no tindre prou unitats per a explotar-la... És indignant. Uffff, com odie al Gordo, a Camps, A Zaplana, i a tota la seua colla... Eso mismo nos pasa aquí con la L5 y la T2. La L5 ya está acabada hasta Quart y debería estar este año hasta el aeropuerto, que posiblemente a finales de año terminen la línea ya que van a buen ritmo, pero se van a tener que esperar para inagurarla (de hecho ya podian haber inagurado hasta Quart) porque faltan unidades, y las nuevas empezarán a llegar a finales de año, con lo que sumándoles el periodo de pruebas, más o menos para Febrero-Marzo del 2007 podrán inagurar. Y respecto a la T2, ya podrían tenerla terminada, pero están ralentizando mucho las obras debido a que no hay tranvías suficientes ni los habrá hasta mediados del 2007. Alex_17 May 22nd, 2006, 06:07 PM ^^ Puede ser, asi se ahorran volver a pintarlos del color de MetroValencia. Nosotros hemos leido de que cuando tengamos los 10 tranvias los 5 que hay ahora se iran a Valencia. De todos modos es mejor que no nos traigan los tranvias, porque no hay donde guardarlos... y las obras de las cocheras parece que estan paradas o tienen poquisima actividad. Es un gran misterio, y las frecuencias serán una gran mier...coles. Pues no se, a mi me ha dicho un jefe de la línea 4 que de momento los 5 3800 de Alicante se quedan allí. Mira que tienen mala planificación. Compran 5 tranvías más en el 99 porque se quedaban cortos en Valencia y después se tienen que llevar 5... ¿No hubiese sido mejor comprar una flota nueva de tranvías para Alicante cuando empezaron las obras de la línea de El Campello? sntiagom May 22nd, 2006, 06:48 PM Pues no se, a mi me ha dicho un jefe de la línea 4 que de momento los 5 3800 de Alicante se quedan allí. Mira que tienen mala planificación. Compran 5 tranvías más en el 99 porque se quedaban cortos en Valencia y después se tienen que llevar 5... ¿No hubiese sido mejor comprar una flota nueva de tranvías para Alicante cuando empezaron las obras de la línea de El Campello? Jajajajaja, ara si que em ric. Comprarmos a nosaltres (a Alacant) algo nou i abans que a València????? Però això quan ha passat en tota la història de la humanitat. Jo cada volta comence a tindre més clar que van a fermos la xarxa de Tram per al transport metropolità d'Alacant amb les sobres de València (com així s'està demostrant amb el tema dels tranvies). No és que eixos tranvies cedits per VLC m'agraden molt... però millor que res si que són... Fins que no tinguem una flota propia això serà quotidià. I ja em veig vindre el joc de FGV canviant-se els tranvies d'Alacant a València i de València a Alacant segons els necessiten... Què vergonya!!! com si estigueren canviant cromos. Dirigents de FGV d'ALC i VLC: -Ara necessite un tranvia dels antics, dels de Siemens, marxant un siemens per a Alacant... -Ara necessite que me'l tornes i jo te'n passe un altre. -Ara ja no em passes més que arriben els nous... -Ok, torna els tranvies de Lodz que ja no fan falta. A vosaltres us sembla serios que una empresa autonòmica de transports faja aquestes coses? jrg85 May 22nd, 2006, 06:59 PM Por cierto, ahora la web del TRAM (www.tramalicante.com / www.tram-alicante.com) en la que salía un plano con la línea 2 y otros datos del proyecto ha desaparecido y redirige a la de FGV Alacant. En vez de actualizar... sntiagom May 22nd, 2006, 07:15 PM home... eixa web era un desastre... en la meua vida he vist cosa més desactualitzada i amb informació més vella que eixa. De totes formes ha batut alguns rècords: el de pitjor web d'informació del projecte d'un tranvia metropolità, web pagada pels diners públics (dels ciutadans) més temps penjada a internet sense absolutament res d'informació per a aportar al cibernauta ja que el projecte a patit mil i un canvis des de l'inici, i alguns altres rècords més, ejem... Em sap mal que continuem desinformats mentres ciutats com Sevilla o Màlaga tenen webs actualitzades amb l'estat de les obres dels seus metros-tranvies. Nosaltres sembla que no podem aspirar a això, ens hem de conformar amb seguir l'estat de les obres per les notícies de l'Información de Alicante o La Verdad. endeve May 22nd, 2006, 07:56 PM Jajajajaja, ara si que em ric. Comprarmos a nosaltres (a Alacant) algo nou i abans que a València????? Però això quan ha passat en tota la història de la humanitat. Jo cada volta comence a tindre més clar que van a fermos la xarxa de Tram per al transport metropolità d'Alacant amb les sobres de València (com així s'està demostrant amb el tema dels tranvies). sobres? si el que no anem precissament és sobrats de material mòbil :crazy: parles com si a VLC tinguérem una xarxa de transports metropolitans que ni la de Berlin, i a Alacant es menjareu els mocs. la majoria de línies actuals (em referisc a la L1 i L3 fora de la ciutat) són herència de FEVE, igual que ho és l'Alacant-Dénia que ara s'està millorant i ampliant. No et dic que no siga cert que les inversions de la Generalitat en matèria de transports no hagen arribat tard a la ciutat i la província (a VLC porten cosa de 10-15 anys, tampoc més) però almenys ara que s'han posat mans a l'obra es podrien deixar estar les comparacions amb VLC i tal, digo yo un exemple, mira l'estat de la xarxa actual de renfe, tant a Alacant com a València. i ara pregunta't de qui depenen estes inversions. jo diria que de Madrid...bé, doncs el cas és que a Alacant es cau a trossos la línia i a VLC la C-5 i la C-3 estan per un estil. de l'Alcoi-Xàtiva ni parlar-ne... el cas, que ací les línies electrificades i desdoblades crec que ho estan perquè connecten amb MAD i BCN que si no voríem també el panorama. en fi, que a tots ens agradaria tindre la millor, més meravellosa i més moderna xarxa de transports però els diners són els que hi han. si hi ha algú que es podria queixar és Castelló que per falta de duros els van a posar un bus guiat i apanyats, mentre ciutats del seu tamany tenen projectes de tramvia a les mans :sleepy: per últim, sobre el funcionament de FGV: no, no és seriós, totalment d'acord :D vichase May 22nd, 2006, 08:26 PM FGV es una buena empresa, solo le falta tener mas material. Jajajajaja, ara si que em ric. Comprarmos a nosaltres (a Alacant) algo nou i abans que a València????? Però això quan ha passat en tota la història de la humanitat. Jo cada volta comence a tindre més clar que van a fermos la xarxa de Tram per al transport metropolità d'Alacant amb les sobres de València (com així s'està demostrant amb el tema dels tranvies). A vosaltres us sembla serios que una empresa autonòmica de transports faja aquestes coses? Creo que has exagerado un poco... Alex_17 eso que tu dices se llama planificacion, y en la CV todavia no sabemos lo que es eso. sntiagom May 22nd, 2006, 11:06 PM Potser teniu rao i ho he exagerat una mica massa... però no es pot negar que a València van molts més diners que a cap altre lloc (espai, no parle només dels tamany perquè és evident que VLC són 800.000 hab. i ALC només 335.000). Però és que el % d'inversions a VLC és molt més gran que el que proporcionalment amb els seu nombre d'hab. els tocaria per grandaria. Només demane equitat. Que a ALC portem anys demanant alguna infraestructura judicial en condicions (ja hem dessistit de La Ciutat de la Justícia perquè no ens la farien ni de conya. Trobe que el projecte és per al 2015) quan VLC, CAS i fins i tot Elx ja en tenen les seues. Està clar que cadascú mira pel bé de la seua ciutat/localitat, però qui no veja que ALC sent la 2ª ciutat del País Valencià de vegades està clarament discriminada és que està una mica cego. jrg85 May 22nd, 2006, 11:30 PM ^^ Elx tampoco tiene su Ciudad de la Justicia. Vamos, que hay proyecto pero están con retrasos y más retrasos. Alicante no tiene ni proyecto. El otro día pasé por los terrenos y hay que decir que el ayuntamiento ha habilitado un parking muy mono. Bueno, la verdad es que tampoco se sabe mucho. http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=511294&pIdSeccion=12&pNumEjemplar=1680 sntiagom May 22nd, 2006, 11:46 PM Dir que no "tampoc se sap molt" és un grandíssim eufemisme. Jo diria que NO SABEM RES DE RES d'ella, està més desapareguda que el Dioni. vichase May 23rd, 2006, 12:07 AM Potser teniu rao i ho he exagerat una mica massa... però no es pot negar que a València van molts més diners que a cap altre lloc (espai, no parle només dels tamany perquè és evident que VLC són 800.000 hab. i ALC només 335.000). Però és que el % d'inversions a VLC és molt més gran que el que proporcionalment amb els seu nombre d'hab. els tocaria per grandaria. Només demane equitat. Que a ALC portem anys demanant alguna infraestructura judicial en condicions (ja hem dessistit de La Ciutat de la Justícia perquè no ens la farien ni de conya. Trobe que el projecte és per al 2015) quan VLC, CAS i fins i tot Elx ja en tenen les seues. Està clar que cadascú mira pel bé de la seua ciutat/localitat, però qui no veja que ALC sent la 2ª ciutat del País Valencià de vegades està clarament discriminada és que està una mica cego. Yo no creo que Valencia discrimine a Alicante, solo que Valencia siempre quiere ser más, y la avaricia rompe el saco, y en esta historia es saco es la gran deuda Valenciana, pero solo 8cientosmil habitantes aprovechan ese dinero que de alguna manera nos endeuda a todos. Tambien hay que pensar que en cuanto a poblacion provincial estariamos en el 5to lugar y Valencia en el 3ro lo cual quiere decir que en cuanto a comunicaciones deberiamos tener mas o menos las mismas infraestruccturas, en cuanto a autovias, redes de cercanias (tanto de FGV como RENFE), servicios comerciales etc... Con esto no estoy reprochando nada a Valencia, hay otras Comunidades donde la cosa esta aun peor, lo que pasa esque es como si a Alicante no se le dejase crecer. Por ejemplo si en Valencia hubiesen dos patrimonios de la Humadidad como en Elx, me juego lo que querais en que la Generalitat se pondria super empalagossa promocionandolo y seguramente gastando mucho dinero, pero como esto es Alicante...(concretamente Elx) pasamos de tener un patrimonio de la Humanidad a tener unas cuantas palmeras... Bona nit!!!! (K) jrg85 May 23rd, 2006, 12:14 AM ^^ ¿Y qué inversiones en turismo son esas? Por lo general, creo que el turismo de Alicante y el de Valencia no tienen nada que ver. Quizás aquí deberían potenciar un turismo alternativo y/o complementario al de sol y playa (y más viendo los signos de debilidad que muestra últimamente). vichase May 23rd, 2006, 12:27 AM Me refiero a infraestruccturas, si tienes un puerto grande, vendran cruceros, si te amplian el aeropuerto, vendran mas turistas etc... sntiagom May 23rd, 2006, 12:49 AM He de dir que crec que la província d'Alacant és la 4ª en població d'Espanya. Només tenim per davant a Madrid, Barna i València. Darrere de nosaltres va Sevilla. vichase May 23rd, 2006, 12:58 AM Aun es la quinta, pero como crece muchisimo mas rapido que la de Sevilla, en un par de años tendremos mas o menos los mismos habitantes. PD: ara si q me voy a dormir. xD sntiagom May 23rd, 2006, 01:02 AM Doncs jo pensava que ja feia temps que els haviem passat... ells tenen més de 1.700.000 i pico habitants? joer... vichase May 23rd, 2006, 11:12 AM Datos del 2005: http://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a Toneo May 23rd, 2006, 11:43 AM Jajajajaja, ara si que em ric. Comprarmos a nosaltres (a Alacant) algo nou i abans que a València????? Però això quan ha passat en tota la història de la humanitat. Jo cada volta comence a tindre més clar que van a fermos la xarxa de Tram per al transport metropolità d'Alacant amb les sobres de València (com així s'està demostrant amb el tema dels tranvies). No és que eixos tranvies cedits per VLC m'agraden molt... però millor que res si que són... Fins que no tinguem una flota propia això serà quotidià. I ja em veig vindre el joc de FGV canviant-se els tranvies d'Alacant a València i de València a Alacant segons els necessiten... Què vergonya!!! com si estigueren canviant cromos. Dirigents de FGV d'ALC i VLC: -Ara necessite un tranvia dels antics, dels de Siemens, marxant un siemens per a Alacant... -Ara necessite que me'l tornes i jo te'n passe un altre. -Ara ja no em passes més que arriben els nous... -Ok, torna els tranvies de Lodz que ja no fan falta. A vosaltres us sembla serios que una empresa autonòmica de transports faja aquestes coses? Bueno,es la misma empresa es normal que compartan gastos,etc. Por cierto, ahora la web del TRAM (www.tramalicante.com / www.tram-alicante.com) en la que salía un plano con la línea 2 y otros datos del proyecto ha desaparecido y redirige a la de FGV Alacant. En vez de actualizar... Que asco dan,la web era penosa,pero había unos videos virtuales de la estación de MC bastante chulos,igual están de obras y la mejoran (lo dudo) Toneo May 23rd, 2006, 11:58 AM Es verdad que es la 5ta (en 1 o 2 años será la cuarta),pero es como si fuera la cuarta porque la diferencia es mínima y en todo lo demás la supera,hace la tira de años Alicante ya fue la 4ta provincia en tener prefijo de sólo 2 números porque se superaba el millón de líneas,Realmente sí es la cuarta teniendo en cuenta la población flotante,ilegal y turística.. @santgom:las webs de Sevilla,etc ,las oficiales son más penosas que las nuestras todavía,pero gente como Hammer(el forero) se han molestado en gastar tiempo y dinero en crear webs no oficiales bastante decentes. El problema con Valencia es que se nos subestima bastante,casi no nos conocen en comparación como nosostros a ellos.Alicante,quitando Málaga es la mayor ciudad de España no dominante en su CA.Valencia es una ciudad que crece y que tiene sus necesidades y se las pide al estado como es lógico.Los políticos valencianos piden para ellos porque es lógico.Alicante en comparación está mucho peor,pero es el problema de no tener voz ni voto. Es mucho más urgente que RENFE arregle el tema Alicante que una conexión Gandia-Denia (un lujo visto desde el panorama nuestro) pero no veo a un valenciano (mayoría en el consell) sacrificandose por la causa y es lógico, para ellos esa es su necesidad y punto.Mira como está Elche comparada con Alicante o mira Castellón,los hay que lo tienen peor todavía. xavier garcia May 23rd, 2006, 12:30 PM Toneo, no es por nada, pero te recuerdo que el Conseller de la C.O.P.U.T, García Antón, es de Alicante, si no invierte es cosa de él, de todas maneras grandes obras se están haciendo tanto en Valencia, CAC, el Ocenagrafico, etc.. y en Alicante tiene Terra Mítica, la ciudad de la Luz, etc.., no seas tan llorón. Toneo May 23rd, 2006, 12:44 PM No digo que no, pero la Ciudad de la Luz vino a Alicante por los pelos, porque se la querían llevar a Sagunto... :runaway: y ya paro....de llorar, de verdad :D :) sntiagom May 23rd, 2006, 01:25 PM Com està Castellò? Jo no crec que Castellò estiga pitjor... Ara sembla que perquè a CAS no tenen pensat fer tranviam (només un bus guiat) ja estan pitjor que nosaltres. El tram no ho és tot (encara que a mi m'encanta que s'estiga fent a ALC perquè sóc un freaky) i CAS malauradament té moltes altres infraestructures coses que superen a les d'ALC encara que la nostra ciutat els dobla en nombre d'habitants. xavier garcia May 23rd, 2006, 02:09 PM Acaba de salir en canal 9, como cargaban la primera unidad del Tren Tram,, con destino a Alacant, mañana lo tendréis allí, estar preparados con las cámaras para dar fiel información de la noticia sntiagom May 23rd, 2006, 02:46 PM joer, gràcies Xavi, demà sense falta aniré cap a l'estació de la Marina a veure si el puc caçar amb la meua càmara digital. Ja us contaré si ho aconseguisc. sntiagom May 23rd, 2006, 02:48 PM M'agradaria també pujar al Tren-Tram en el seu primer viatge inaugural, Això si que seria Glamour... baladre May 23rd, 2006, 03:03 PM @Toneo: lo del tramo Gandia-Denia está parado y es una reinvindicación que lleva muchisimos años haciendose. Ten en cuenta que la gente de la Safor para bajar a la provincia de Alicante en tren hemos de ir a Valencia primero y despues pillar el de Alicante. jrg85 May 23rd, 2006, 03:53 PM La línea 2 del tranvía transportará a la UA a un millón de viajeros al año Fuente: Diario Información Quedan apenas dos años para que los estudiantes de la Universidad de Alicante cuenten con una línea de tranvía. http://jrgcastro.iespana.es/linea2.jpg Noticia completa: suplemento "Paraninfo" en PDF (http://www.informacion.es/media/suplementos/2006-05-30_SUP_2006-05-23_00_47_32_paraninfo.pdf) vichase May 23rd, 2006, 03:55 PM ^^Sntiagon ves lo que te dije de la Goteta? el Trasbordo se hará en Marq. jrg85 May 23rd, 2006, 04:08 PM Pues yo pensaba que la estación de la Goteta estaría más en la Goteta. Vamos, donde empieza la línea 2 saliendo de la línea 1. vichase May 23rd, 2006, 04:28 PM Pero no fiaria mucho del plano porque pone "Estacion Central" en vez de Intermodal, y la estacion de Luceros esta mas cerca antes de la Plz de los Luceros. La estacion de trasbordo esta claro que seria en Marq ya que es de anden central y subterranea. Alex_17 May 23rd, 2006, 05:27 PM Com està Castellò? Jo no crec que Castellò estiga pitjor... Ara sembla que perquè a CAS no tenen pensat fer tranviam (només un bus guiat) ja estan pitjor que nosaltres. El tram no ho és tot (encara que a mi m'encanta que s'estiga fent a ALC perquè sóc un freaky) i CAS malauradament té moltes altres infraestructures coses que superen a les d'ALC encara que la nostra ciutat els dobla en nombre d'habitants. Bueno, para mi lo único que tiene Castellón mejor que Alicante es el servicio de Cercanías Renfe, pero porque es la C-6 de Valencia que sinó ni tendría nada. Creeme que Castellón está mucho peor que Alicante, creeme. Alex_17 May 23rd, 2006, 05:30 PM Jajajajaja, ara si que em ric. Comprarmos a nosaltres (a Alacant) algo nou i abans que a València????? Però això quan ha passat en tota la història de la humanitat. Jo cada volta comence a tindre més clar que van a fermos la xarxa de Tram per al transport metropolità d'Alacant amb les sobres de València (com així s'està demostrant amb el tema dels tranvies). No és que eixos tranvies cedits per VLC m'agraden molt... però millor que res si que són... Fins que no tinguem una flota propia això serà quotidià. I ja em veig vindre el joc de FGV canviant-se els tranvies d'Alacant a València i de València a Alacant segons els necessiten... Què vergonya!!! com si estigueren canviant cromos. Dirigents de FGV d'ALC i VLC: -Ara necessite un tranvia dels antics, dels de Siemens, marxant un siemens per a Alacant... -Ara necessite que me'l tornes i jo te'n passe un altre. -Ara ja no em passes més que arriben els nous... -Ok, torna els tranvies de Lodz que ja no fan falta. A vosaltres us sembla serios que una empresa autonòmica de transports faja aquestes coses? ¿Encima de que no nos sobran tranvías y os prestamos 5 te quejas? :D Y bueno, que os dan las sobras de Valencia... por eso los Tren-Tram y los 4200 Bombardier son totalmente nuevos :D vichase May 23rd, 2006, 05:50 PM ^^Dices eso como si les tuviesemos que dar a los de FGV las gracias, pero lo minimo es cuando construyes una linea de Tram (en este caso 3) lo normal es tener trenes para 3 lineas, no para una y con frecuencias que estoy aburrido de repetirlas. sntiagom May 23rd, 2006, 06:49 PM La línea 2 del tranvía transportará a la UA a un millón de viajeros al año Fuente: Diario Información Noticia completa: suplemento "Paraninfo" en PDF (http://www.informacion.es/media/suplementos/2006-05-30_SUP_2006-05-23_00_47_32_paraninfo.pdf) 2 Anys???? Només 2 anys diu el tio... Però l'autor d'eixe article què s'ha fumat????? Jo firmava ja tindre-la per a finals de 2009 (i això em semblaria pronte coneguent com van les coses per açí). jrg85 May 23rd, 2006, 06:56 PM Esta es la noticia de la llegada del primer Tren-TRAM a Alicante: El primer "tren Tram" de España viaja hasta Alicante para su instalación Fuente: Panorama Actual Alicante recibirá en breve, y tras ocho horas de viaje Valencia-Alicante, el primer "tren Tram" de los nueve que se han fabricado en Albuixerc y que convertirán a la ciudad en la primera población española en contar con este medio de transporte. El Consell invirtió 57 millones de euros en este nuevo medio de locomoción que combina la velocidad de los trenes, alcanzando los 100 kilómetros por hora, con el diseño y la altura de los tranvías respecto al andén. A su llegada a Alicante, el tren reducirá su velocidad, adaptándose a la de los tranvías, de modo que permitirá desplazarse desde cualquier destino hasta el centro de la ciudad sin necesidad de realizar ningún transbordo. Noticia completa (http://www.panorama-actual.es/noticias/not199423.htm) jrg85 May 23rd, 2006, 06:59 PM 2 Anys???? Només 2 anys diu el tio... Però l'autor d'eixe article què s'ha fumat????? Jo firmava ja tindre-la per a finals de 2009 (i això em semblaria pronte coneguent com van les coses per açí). Pues no sé. Suponiendo que la fecha prevista era 2007 y que algunos artículos más o menos actuales siguen hablando de 2007... el plazo de dos años es más creíble ¿no? sntiagom May 23rd, 2006, 07:09 PM ¿Encima de que no nos sobran tranvías y os prestamos 5 te quejas? :D Y bueno, que os dan las sobras de Valencia... por eso los Tren-Tram y los 4200 Bombardier son totalmente nuevos :D Estic amb Vichase... no ens heu fet un favor perquè el que tocava era comprar des del principi del projecte del Tram una flota nova de Trams per a Alacant. D'aquest forma l'única cosa que han acosneguit a sigut que VLC tinguera menys trams i com a consecuència pitjors frequències i els diners se'ls han hagut de gastar igual perquè ara estan comprant material per a ALC quan devien d'haver-ho fet abans. NO sé si m'entens, però jo ho fet una falta de planificació perquè els podien haver comprat ja en el 2003 i VLC no hauria pedut temporalment cap d'eixos 5 tranvies. Alex_17 May 23rd, 2006, 07:46 PM Estic amb Vichase... no ens heu fet un favor perquè el que tocava era comprar des del principi del projecte del Tram una flota nova de Trams per a Alacant. D'aquest forma l'única cosa que han acosneguit a sigut que VLC tinguera menys trams i com a consecuència pitjors frequències i els diners se'ls han hagut de gastar igual perquè ara estan comprant material per a ALC quan devien d'haver-ho fet abans. NO sé si m'entens, però jo ho fet una falta de planificació perquè els podien haver comprat ja en el 2003 i VLC no hauria pedut temporalment cap d'eixos 5 tranvies. Lo que he dicho era en plan broma hombre! :D A FGV de lo único que le podemos dar gracias es de que no hayan cerrado algunas líneas por poco rentables, pero por lo otro para nada. Si que te entiendo, FGV lo que ha tenido, tiene y tendrá (si no cambian las cosas, que muy a mi pesar lo dudo mucho) es una mala planificación. Ahora se están llenando la boca con lo de las unidades nuevas, pero están comprando las justas mientras que en la línea 1 casi todas las unidades están ya para el retiro. Así no ganamos nada, pero nada. sntiagom May 23rd, 2006, 08:07 PM Ara si que estem d'acord Alex-17 vichase May 23rd, 2006, 08:17 PM ¿Cuantos trenes reformados cubriran la linea Alicante-Altea? Alex_17 May 23rd, 2006, 08:28 PM ¿Cuantos trenes reformados cubriran la linea Alicante-Altea? Creo que eran 6. vichase May 23rd, 2006, 08:31 PM No se si lo sabiais, pero ya tenemos dos trenes reformados: http://img116.imageshack.us/img116/5772/23mayo060081ne.jpg (http://imageshack.us) sntiagom May 23rd, 2006, 08:39 PM i per a què ens servixen si (que jo sàpiga) encara no han començat a donar servei a la línea. sntiagom May 23rd, 2006, 08:40 PM el que jo no entenc és que van a fer amb les estacions quan entren els MAN reformats amb la seua plataforma elevadíssima... hauran de reformar-les totes. sntiagom May 23rd, 2006, 08:43 PM Per cert i tornant a la pregunta de Vichase... quants vehícles circularan per la L1? els Tren-Tram segur i crec que com a mínim fins a El Campello els Flexity Outlook de Bombardier també, però si el que diu Vichase és veritat... també els MAN reformats circularan ALC-Dènia? Crec que hi haurà un gran caos a la línea. Jo pensava que els MAN només eren per a donar servei des d'ALtea fins a Dènia. vichase May 23rd, 2006, 09:15 PM En la L1 = Todo tipo de tranvias, tren-tram y reformados. 10 + 9 + 6 La linea Altea-Denia seguira siendo "trenet" durante un tiempo. Podrias haber escrito los tres post en uno editando, asi las paginas duran mas y se puede seguir la informacion mejor. sntiagom May 23rd, 2006, 10:05 PM Ho senc però les idees anaven ocorreguent-se-me. Vichase, podries explicar-me (com a continuació del teu missatge anterior) cadascú dels diferents tipus de trens quin trajecte faran i fins a on perquè no em queda gens clar. Pensava que els Tranvies seria per als trajectes urbans /ALC-El Campello), els Tren-Trams per a ALC-Benidorm en una primera fase i per a ALC-Altea després, i que els MAN quedarien per a anar des de Benidorm o Altea fins a Dènia. Què vols dir amb això de què "La linea Altea-Denia seguira siendo "trenet" durante un tiempo"? vichase May 23rd, 2006, 10:50 PM Pues que la linea a Denia no esta dentro del proyecto del Tram todavía la linea será Alicante-Altea en Altea cogeras un tren hasta Denia, pero cuando este todo acavado (alla por el 201X) la linea de los trenes tram (R1) llegara hasta Denia. Los tranvias seran para la 1,1B,2 y el ramal de Benidorm. xavier garcia May 23rd, 2006, 11:45 PM Pues que la linea a Denia no esta dentro del proyecto del Tram todavía la linea será Alicante-Altea en Altea cogeras un tren hasta Denia, pero cuando este todo acavado (alla por el 201X) la linea de los trenes tram (R1) llegara hasta Denia. . ¿Que llegaran los Tram-Tren hasta Altea o hasta Calpe? sntiagom May 24th, 2006, 12:13 AM Si. En una primera fase, més endavant el projecte diu que hauran d'arribar fins i tot a Dènia (això serà quan la línea estiga adecuada per a eixe tipus de vehícle fins a Dènia). vichase May 24th, 2006, 01:40 PM ¿Que llegaran los Tram-Tren hasta Altea o hasta Calpe? La conselleria de Infraestructuras y Transporte recibirá a finales de mayo en las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) de Alicante el primero de los nueve Tren -TRAM que prestarán servicio en los tramos del TRAM comprendidos entre Alicante-El Campello-La Vila-Joiosa-Benidorm http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg060523/actualidad/00tren-tram.html sntiagom May 24th, 2006, 06:38 PM Una cosa. Això vol dir que els MAN aniran també per dins del túnel del benacantil quan l'inauguren? Supose que encara que no entren dins del túnel (en cas de què no ho fajen) aniran d'ALC fins a Benidorm encara que crec haver sentit algo de què no pararan a totes les estacions. Algú en sap alguna cosa d'això? Ah, i ja estan donant servei els MAN reformats? i en cas de si que ho fajen, de on fins a on van? Perdoneu, ja sé que són moltes preguntes però malgrat el seguiment que faig del tema TRAM encara no acabe d'encaixar massa bé la funció i utilitat dels MAN reformats. sntiagom May 24th, 2006, 06:43 PM No sé si us adoneu però a la xarxa TRAM anem a tindre dins de poc 4 tipus diferents de vehícle donant servei a la ciutat i la seua àrea. Tren-Tram (servei metropolità i de rodalies): 9 Tranvíes (servei metropolità, només fins a El Campello): 1.- Actuals Tranvies Siemens prestats per VLC: 5 (crec que continuaran encara una bona temporada per açí abans de tornar a VLC) 2.- Futurs Bombardier Flexity Outlook: 10 Trens dièsel (servei de rodalies): 6 No sé a vosaltres, però a mi m'agrada molt la idea de veure eixa gran diversitat de trens i tranvies circulant per dins de la ciutat. En resum, això vol dir que en els propers anys la flota ferroviaria metropolitana d'ALC constarà d'un total de 30 unitats. |