View Full Version : EDIFICIOS DE GUATEMALA

Pages : [1] 2 3

carlos123 Guatemala
January 12th, 2009, 11:02 PM
EDIFICIO AVANTE

http://img72.imageshack.us/img72/2571/avante1pl5.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/2849/avante3qh1.jpg

BUENA LAS FOTOS NO SON MIAS:lol::lol: SON D UNOS D USTEDES NO C D QUIEN:lol::lol:

voxchapina
January 12th, 2009, 11:09 PM
^^^^

Pues que buen edificio, el Avante sin duda es el preferido de muchos. En lo particular este edificio se me hace demasiado bueno, y el sector tambien es genial.

cdeleon
January 12th, 2009, 11:16 PM
las fotos son mias je je....

Pero sin importar eso; el edificio es una joya.
Hoy fuí por motivos de trabajo al Colegio Interamericano Zona 16 y desde allí se veía impresionante a pesar de su baja altura tiene un forma que cambia según la perspectiva y hora del dia por el reflejo solar. Una belleza.

No angel
January 12th, 2009, 11:17 PM
<Hermoso edificio, me encanta..!!
Sobre todo el color del vidrio, lastima x los cables :(

voxchapina
January 12th, 2009, 11:21 PM
^^^^

Esperemos q para el 2010 ya no esten.

ChapinUrbano
January 12th, 2009, 11:37 PM
Hablemos del edificio:

Yo lo unico que sé es que es 15 pisos sobre el nivel del suelo (cuántos sótanos tiene?) y que queda en la 2a Calle 23-06 Vista Hermosa II zona 15.

Es de oficinas, y alguien sabe si hay agencias internacionales con su sede en ese edificio, o embajadas?

Se termino en el 2007, diseño de Alfredo Saravia, cuánto costo en total? o por piso.

kev89
January 12th, 2009, 11:42 PM
es de los edificios que mas me gustan de la ciudad. Su aporte por diseño es grande. :D y claro, super fotos las de cdeleon y gracias a carlos por armar el thread. :D

cdeleon
January 12th, 2009, 11:49 PM
Hablemos del edificio:

Yo lo unico que sé es que es 15 pisos sobre el nivel del suelo (cuántos sótanos tiene?) y que queda en la 2a Calle 23-06 Vista Hermosa II zona 15.

Es de oficinas, y alguien sabe si hay agencias internacionales con su sede en ese edificio, o embajadas?

Se termino en el 2007, diseño de Alfredo Saravia, cuánto costo en total? o por piso.

Lamentablemente este edificio se hizo famoso hace poco, no tanto por su diseño sino por el escandalo de MDF que estafó al congreso de la Rep. y las oficinas centrales de dicha empresa estaban en éste edificio, asi que a cada rato salían fotos, algunas muy buenas pero muy pequeñas en los períodicos

carlos123 Guatemala
January 13th, 2009, 02:57 AM
REGLAS

1. MAXIMO 3 FOTOS POR EDIFICIO

2. PUEDE SER CUALQUIER EDIFICIO NO IMPORTA CUANTOS PISOS TENGA

3. ES SOLO UNO POR DIA NO COLOCAR OTRA FOTO DE CUALQUIER EDIFICIO

(E.G.O.S.)®
January 13th, 2009, 03:33 AM
Muy elegante edificio, arquitectura en su máxima expresión...

No por gusto ganó como mejor edificio de oficinas del año 2007.

No angel
January 13th, 2009, 04:52 PM
Atrium
Ciudad de Guatemala

http://img171.imageshack.us/img171/4504/atriumio3.jpg

kev89
January 13th, 2009, 05:20 PM
que exelente foto de atrium Niniia Vaniidosa..! bueniisimaa!! lo que me encanta es que por su doble nivel no aparenta ser tan alto como lo es. A ver que vecinos se le ponen en los proximos años... :D

CdC
January 13th, 2009, 05:42 PM
^^Que buena imágen esa...:)

Es muy elegante ese edificio..y el segundo mas alto de Guate :)..o no??

CrlsM11
January 13th, 2009, 06:19 PM
Que bonito edificio, uno de los que mas me gustan, pero mis favoritos hasta ahora son la Europlaza, creo que asi se llama y el de Tikal Futura que fue el unico que conoci de todos estos "nuevos".

toxela!
January 13th, 2009, 07:06 PM
buenisimos los dos edificio, peo me gusta mas el atrium a ley.. :D jeje

voxchapina
January 13th, 2009, 07:10 PM
Wow que foto, x lejos la mejor que he visto del Atrium. Este edificio es lo maximo x fuera y por dentro, joya completa. :banana::banana::banana:

carlos123 Guatemala
January 14th, 2009, 02:07 AM
WOW Q BUENO FOTO DEL ATRIUM CUANTOS METROS ESQ MIDE EL ATRIUM???

ChapinUrbano
January 14th, 2009, 02:11 AM
El Atrium, un nuevo concepto en nuestro país, alguien sabe que tal van las ventas de estos apartamentos tipo loft? Parece que no están tan caros comparados con otros, aunque para los que les gusta la privacidad, estos no son buenos.

Parece que en un artículo de Prensa Libre sale que son 91 mts. de altura sobre el nivel de calle, más los 4 sótanos de parqueo, la verdad que es una gran construcción.

La foto está muy buena, expone muy bien las características del edificio.

voxchapina
January 14th, 2009, 07:39 PM
Ciudad de Guatemala
Edificio Bellagio

Amado y odiado a la vez. Por mi simplemente adorado.

http://us10.pixagogo.com/S5Z2AMR2itlgt7-KILdNzL-xiI7EIvD8cv37q7qnptm0-Fu!Ne1bse7dg8587k46T503VxHDSODWi7CqL0!6sgGeOq4o3ZTGWb/14-20.JPG

Siempre me ha encantado este edificio. :cheers:

Kikab
January 14th, 2009, 08:20 PM
Se ve mas imponente desde la parte ancha. Es el mini Botticceli.

C_F
January 14th, 2009, 08:34 PM
Desde el otro lado y abajo, una de hace mes y medio...

http://img229.imageshack.us/img229/2095/dsc08956a1ww4.jpg

...en ese momento aun con cámara. :cry:

CdC
January 14th, 2009, 10:28 PM
^^Me uno al grupo de los que les gusta este edificio :banana::)

cdeleon
January 14th, 2009, 10:48 PM
^^^^^

¿ mini ? este tambien es una mole, levemente mas pequeño que el Boticcelli, y muy amado por Fernando... ja ja ja

nandofutbolero
January 14th, 2009, 11:46 PM
hijoela hay un proyecto de una torre que se va a construir en monterrey mexico la torre va a medir unos 290mts si se completa la mas alta de latinoamerica despues de la torre reformador del df vamos Guate que se animen los inversionistas ya se tiene que cambiar el skyline del país ya la ciudad en infraestructura esta cambiando no se si hay propuestas de alguna magnitud así en guate??

ChapinUrbano
January 15th, 2009, 12:00 AM
18 pisos sobre el nivel del suelo de puro aburrimiento y simpleza, jajaja. Y lo peor es su techito en el último nivel, jajaja, que prentende?

Por lo único que destaca es por su altura, pero luego, un cajón y hasta el color está feo.

En gustos se rompen géneros.

carlos123 Guatemala
January 15th, 2009, 12:01 AM
MUY BUENA FOTO Q GRANDOTE:lol::lol::lol::lol:

Brdo
January 15th, 2009, 12:53 AM
hijoela hay un proyecto de una torre que se va a construir en monterrey mexico la torre va a medir unos 290mts si se completa la mas alta de latinoamerica despues de la torre reformador del df vamos Guate que se animen los inversionistas ya se tiene que cambiar el skyline del país ya la ciudad en infraestructura esta cambiando no se si hay propuestas de alguna magnitud así en guate??

LA MAS ALTA D LATINOAMERICA VA A SER LOS FAROS D PANAMA CON 349MTS SI NO STOY MAL... DESPUES VA LA COSTANERA N CHILE...

C_F
January 15th, 2009, 03:03 AM
18 pisos sobre el nivel del suelo de puro aburrimiento y simpleza, jajaja. Y lo peor es su techito en el último nivel, jajaja, que prentende?

Por lo único que destaca es por su altura, pero luego, un cajón y hasta el color está feo.

En gustos se rompen géneros.

De acuerdo, Fernando, pero prefiero este "cajonsito" con techitos medias tintas a aquella cosa extraña de la Viva, al rosadito ni fu ni fa de la Reforma y al desubicado de el Centro. :okay: :lol:

Chapinisimo77
January 15th, 2009, 04:20 AM
todos los edificios tienen un muy buen diseño. pero a mi me gusta mas el Atrium y cada dia se mira mas moderna nuestra capital wow.

voxchapina
January 15th, 2009, 04:47 AM
^^^^

En eso tenes razon, Nuestra ciudad ya es una digna capital.

rconsa
January 15th, 2009, 05:24 AM
Que te gusta de él? a mi en lo personal me parece hasta un tanto ofensivo por la simplicidad mal lograda que muestra.
A mi este edificio no me provoca nada, lo miro y es un cero a la izquierda.

ChapinUrbano
January 15th, 2009, 05:45 AM
De acuerdo, Fernando, pero prefiero este "cajonsito" con techitos medias tintas a aquella cosa extraña de la Viva, al rosadito ni fu ni fa de la Reforma y al desubicado de el Centro. :okay: :lol:

Por lo menos el Rosadito tiene unos contrastes de texturas, y te inspira a rechazarlo, pero el Bellagio no insipira lo mas mínimo, es aburrido, y eso que es de la nueva tanda de edificios de no más de 3 años, el edificio el Centro es una aberrasión de hace más de 2 décadas, en plena guerra civil.

(E.G.O.S.)®
January 15th, 2009, 05:46 AM
^^

:lol: :lol:

Edficio que combina simpleza, sobriedad y esbeltura para dar ese ligero toque de elegancia.

Muy bien logrado este edificio y no empalagador como Botticelli.

voxchapina
January 15th, 2009, 07:12 AM
Me gusta lo simple que le da un toque de elgancia que muchos no tienen. Este edificio no solo es alto y esbelto, tiene un color tenue q lo hace ver chic, sobrio, elegante y no cae en excesos vulgares.... que hasta chaparros son.

C_F
January 15th, 2009, 07:12 AM
:lol: :lol: :nuts: Que cosa mas extraña son los gustos de cada quien... y a mi que el Royal Park me parece que será mas desequilibrado que este. :nuts: :lol:

//MUSTANG//
January 15th, 2009, 09:49 AM
Ésta es una foto que pude tomar antes de que un miembro de la seguridad del edificio me prohibiera seguir tomando fotos... Como yo no estaba dentro del edificio, sino en la pasarela (que según entiendo no es propiedad privada), no entendí por qué no podía tomar fotos en la calle, pero bueeeee... ya suficiente tenía yo con aventurarme con mi cámara a plena luz del día en plena Roosevelt...

He aquí la moderna mole azul y blanco que se alza casi solitaria en el occidente de la ciudad capital:

http://farm4.static.flickr.com/3134/3158945452_c6c91440b1_o.jpg

C_F
January 15th, 2009, 10:24 AM
Ésta es una foto que pude tomar antes de que un miembro de la seguridad del edificio me prohibiera seguir tomando fotos... Como yo no estaba dentro del edificio, sino en la pasarela (que según entiendo no es propiedad privada), no entendí por qué no podía tomar fotos en la calle, pero bueeeee... ya suficiente tenía yo con aventurarme con mi cámara a plena luz del día en plena Roosevelt...

He aquí la moderna mole azul y blanco que se alza casi solitaria en el occidente de la ciudad capital:

Que abusivos y prepotentes están esos tipos, deberíamos ir en grupo para pararlos en seco, ¿como se atreven a prohibir algo en la calle? La desgraciada prepotencia del empistolado. :ohno:

Bonita foto, Mustang. Y de verdad que si ibas solo en la pasarela esa, uy! que aventado :nuts:

ChapinUrbano
January 15th, 2009, 04:46 PM
Wow, que anecdota más desagradable esa del tipo de seguridad, de verdad creen que porque tienen un uniforma ya puede hacer y deshacer, noo. En Panoramio.com un miembro me comentama que incluso en las paradas del Transmetro hay policias o guardias que también están prohibiendo la toma de fotografías, pero si es un lugar público pagado con los impuestos de la gente, no lo pueden prohibir.

Bueno dejando atrás esa mala experiencia. Mustang, buena foto, este edificio es un símbolo de la ciudad, y aunque solitario creo que sigue influenciando a gran parte de la capital todavía.

Sus contrastes en texturas y materiales fueron muy bien logradas y es de las pocas construcciones de usos mixtos con su Hotel, Centro de Convenciones, Torres de Oficinas, Centro Comercial y Area de Entretenimiento que existe en el pais. En resumen, me gusta el edificio.

toxela!
January 15th, 2009, 08:30 PM
mm que buena foto :D ...

y hablando de lo de los guardias caen mal, es cierto no es la prepotencia del uniformado, sino del empistolado, a veces son unos aplastados que uno con un su buen v.. los dejaria tirados, pero como llevan arma uno no puede ponerselees al brinco

//MUSTANG//
January 15th, 2009, 09:34 PM
Pues yo no me puse a discutir con el señor agente, primero porque no soy peleonero, y segundo porque... ya había tomado las fotos que quería! (más pilas yo)... jajaja!

C_F
January 15th, 2009, 10:24 PM
^^ :lol: :okay:

Chapinisimo77
January 16th, 2009, 03:58 AM
tikal futura todo un icono de la capital Guatemalteca y se puede apreciar casi de cualquier punto de la capital.

Kikab
January 16th, 2009, 06:15 AM
Muy buena toma de Mustang de este Coloso, y a pesar de la presion sicologica. Alguien sabe cuantos M2 de construccion tendra este complejo? Realmente es inmenso.

voxchapina
January 17th, 2009, 05:00 AM
Muy buena Tikal Futura, lastima que hoy no hubo. :lol:

//MUSTANG//
January 17th, 2009, 08:39 AM
Ayer se nos fue la onda, pero hoy les tengo esta fotita que le tomé al Atlantis. Me pareció interesante el toque de naturaleza en esas formas tan geométricas y reflectivas.

http://farm4.static.flickr.com/3235/3158116037_52d30a3f1f_o.jpg

CdC
January 18th, 2009, 03:58 AM
^^La verdad que el Atlantis es diferente por todos lados :okay:
Como dice Mustang, muy bueno el toque de naturaleza en medio de tanto vidrio :)

//MUSTANG//
January 18th, 2009, 08:51 AM
El vidrio se ve muy bonito, y con el cielo precioso que tenemos buena parte del año, la vista muchas veces es espectacular.

Sin embargo, coincido con los expertos que no se explican cómo en un país con un clima tan agradable y al mismo tiempo con grandes carencias energéticas (lo que se traduce en electricidad cara), tenemos esos edificios de vidrio que demandan tanta cantidad de energía en aire acondicionado, etc. En países con climas más rigurosos, donde es necesario tener aire acondicionado unos meses y calefacción otros, tener algo tan cerrado es muy buena idea, pero aquí, donde puedes tener abiertas puertas y ventanas casi todo el año... se ve hasta irresponsable estar a la moda de esa manera. Pero si me aseguran que los cubos de vidrio no necesitan más energía, OK, que sigan, porque se ven bien chulos... ;)

ChapinUrbano
January 18th, 2009, 05:02 PM
El Atlantis analizado como edificio individual es bello, su volumetría lo hace bastante interesante. Me acuerdo cuando lo terminaron, super novedoso, y ese lobby de entrada es muy agradable.

Lamentablemente por la restricción de altura, se quedó chaparro porque pudo haber estado más alta para que se notara más.

Concuerdo lo mismo de Mustang, el vidrio no es para nuestro país, y menos si se habla de conservar energía. Pero de que es llamativo lo es, no para todos los gustos.

C_F
January 18th, 2009, 08:24 PM
^^ Creo que ya lo había expresado en otro thread hace tiempo, el Atlantis como conjunto no me gusta, pero tiene ángulos muy interesantes. Como siempre los gustos personales, no? Pero lo siento un edificio incompleto en cuanto a su vista de conjunto... ¿chato! pues. :)
Ah! Y por detrás es realmente feo el acabado que le dieron a la parte de concreto.

http://img207.imageshack.us/img207/7950/dsc09098a1sh1.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/5388/atlantis2a1nf9.jpg

Juan12345
January 19th, 2009, 01:44 AM
mi favorito es el avante, talvez sea xqq es mi vecino q ya le agarre encanto!!jaja

lilyayo
January 19th, 2009, 06:22 AM

http://farm4.static.flickr.com/3134/3158945452_c6c91440b1_o.jpg

That building looks like the sky umeda building in osaka...
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ae/Umeda_Sky_building.jpg/559px-Umeda_Sky_building.jpg

J_Al_es
January 19th, 2009, 07:36 AM
Hey es cierto....tiene un concepto parecido!!...

Ke bonita es Tikal Futura!

//MUSTANG//
January 19th, 2009, 09:27 AM
That building looks like the sky umeda building in osaka...

Indeed! You're quite right, lilyayo! Tikal Futura looks like a tropical, little neo-art déco version of the Umeda Sky Building. I prefer Tikal Futura's cleaner lines and volumes, though.

At this point of history, I think real creativity in architecture is a very difficult goal to achieve, and I also find very interesting to make these comparisons. ¿Coincidence? ¿Finding inspiration on what others are doing? ¿Global trend? Only Tikal Futura's designer can tell...

Thanks for the post. :)

voxchapina
January 19th, 2009, 09:03 PM
EUROPLAZA, CIUDAD DE GUATEMALA

http://us3.pixagogo.com/S5SoyMz61JYTDP!TCiTq7Ucpru7nHL1Dv3G8RIXckp1dLCa5IsVgaJKxPiWGvuwT!5Bi8IUQlvMLuazB0aUswQaZr1r9SCM!1L/foto_5.JPG

Ifig
January 19th, 2009, 09:30 PM
me gustan todos los edificios presentados hasta ahora,,, realmente no puedo tener un favorito xq en la ciudad hay buenos diseños,,,,
pd, yo soy de los que si les gusta el bellagio jajajajaj

kev89
January 20th, 2009, 05:32 AM
me gustan todos los edificios presentados hasta ahora,,, realmente no puedo tener un favorito xq en la ciudad hay buenos diseños,,,,
pd, yo soy de los que si les gusta el bellagio jajajajaj

ami me encanta bellagio hahaha y seguro al millonario que lo construyó tambien :D

CdC
January 20th, 2009, 05:37 AM
^^Ya me había confundido :nuts:

Pense que habìas puesto "ami me encanta bellagio hahaha y seguro el millonario que lo construyó tambien" :nuts::nuts::lol::lol::lol:

J_Al_es
January 20th, 2009, 06:30 AM
Europlaza para mi es lo mejor de Centroamerika....

es demasiado impresionante!

//MUSTANG//
January 20th, 2009, 08:01 AM
Gracias por la foto del día, voxchapina!

Europlaza es otro de los iconos de la ciudad, por su concepto de 4 edificios en 1. Y es una gran mole todo el conjunto, ¿no?

He aquí una foto que le tomé a ese complejo:

http://farm4.static.flickr.com/3198/3158948540_657dd0fc03_o.jpg

Esta foto, que presenta apenas un detalle de las formas y colores característicos de Europlaza, fue utilizada hace unos 2 o 3 años como portada de una revista de construcción. Fueron mis 15 minutos de fama... jajaja!

C_F
January 20th, 2009, 08:22 AM
EuroPlaza es muy fotogenico, sobre todo desde los ángulos inferiores. Muy bueno el detalle de la foto, Mustang! :okay:

ChapinUrbano
January 20th, 2009, 11:37 AM
Este fue de los primeros del boom que ya no ví en persona, pero de plano que se imponente con esas 4 torres juntitas, rivalizandole hasta ahora la Zona Pradera.

Si bien los edificios de vidrio no son de mi total gusto, no le quito su sobriedad y elegancia al levantarse las 4 juntas, pero tomando una sola torre, la verdad que no tiene mucho que admirarse.

Pablo-Gt-Xela
January 20th, 2009, 10:36 PM
la europlaza hubiera sido aun mejor si en ves de esos hierritos en el penultimo nivel le hubieran puesto unas pasarelas seria hasta turistico ;)

C_F
January 20th, 2009, 10:42 PM
la europlaza hubiera sido aun mejor si en ves de esos hierritos en el penultimo nivel le hubieran puesto unas pasarelas seria hasta turistico ;)

Ese era el diseño original, que luego cambiaron, si lográramos ver un render de aquella época, veríamos que era un enorme cubo unido al tope por dos niveles parejos, hubiera sido muy impresionante, pero por algún motivo lo cambiaron. :(

Ifig
January 20th, 2009, 10:44 PM
en el lobby del edificio esta la maqueta,,, y alli se ve como eran los puentes que los iban a unir

voxchapina
January 22nd, 2009, 06:53 PM
Ciudad De Guatemala
Edificio Veranda

http://us3.pixagogo.com/S5ZJHUS9wKgCauT8SPg-J!EqTBg505LCTG1I29KYggsJPM0m1G1PU6zUMT!wUUAF32sXq0p!j7HyPTqLFmP9zXKh16ainqI16O/Z-10-4.JPG

voxchapina
January 22nd, 2009, 06:58 PM
Este edificio en sus inicios era rescidencial, hoy Hotel Mercure son suites. como que se dieron cuenta del potencial y la necesidad de cubrir esta demanda en la ciudad y parece que les va muy bien.

El edificio en si me gusta mucho, sobrio, elegante, lindos acabados y la zona y la manzana en la que esta es de lo mejor dentro de lo mejor.

C_F
January 22nd, 2009, 08:30 PM
Es un bonito edificio ubicado en un excelente lugar, donde por cierto no hay exceso de uso del ladrillo visto. :okay:

http://img214.imageshack.us/img214/7420/dsc09171b1st3.jpg

(E.G.O.S.)®
January 23rd, 2009, 12:11 AM
Elegante edificio. No sé porqué cuando veo la foto de este edificio, justo en el ángulo de la foto que subió Vox, se me figura al Guayacán. Yo sé que nada que ver, pero pareciera la versión residencial del Guayacán.

kev89
January 23rd, 2009, 04:11 AM
Hotel Mercure Casa Veranda de la cadena francesa de hoteles Accor. Precioso, yo iba a trabajar alli :cry: j'mappelle kevin et vous? :lol: :lol:

CdC
January 23rd, 2009, 05:10 AM
Este me llamó siempre la atención por su color, aca les dejo mas fotos...

De la entrada:
http://img249.imageshack.us/img249/7760/dsc000960320357xk5.jpg (http://img249.imageshack.us/my.php?image=dsc000960320357xk5.jpg)

Desde uno de sus balcones:
http://img401.imageshack.us/img401/5909/dsc001010309709wh0.jpg (http://img401.imageshack.us/my.php?image=dsc001010309709wh0.jpg)

http://img401.imageshack.us/img401/183/dsc000990331830yb8.jpg (http://img401.imageshack.us/my.php?image=dsc000990331830yb8.jpg)

:okay:

voxchapina
January 23rd, 2009, 06:13 AM
^^^^
Que buenas tomas, exclusivo y super chic Veranda. Esta zona en particular es bastante densa y mucho que ver.

C_F
January 23rd, 2009, 07:24 AM
^^ Realmente bonito y con una muy buena vista. :okay:

kev89
January 26th, 2009, 02:19 AM
Edificio del dia:

http://i165.photobucket.com/albums/u48/kevtheonlyone/DSC00004.jpg

aun con la baja resolución de mi telefono se ve espectacular! ami me encanta

Juan12345
January 26th, 2009, 03:37 AM
esta padrisiimo!!:)

voxchapina
January 26th, 2009, 07:00 PM
Buenisimo edificio, este es ya un icono. Impresiona al pasar. El sector en el que se encuentra, la magnitud de su extension y la elegancia que transmite es de lo mejor. Es uno de mis consentidos vaya.

cdeleon
January 26th, 2009, 09:34 PM
que impresinante foto. Te la voy a robar para el Thread de ¨Ciudad de Ladrillo¨

C_F
January 26th, 2009, 09:48 PM
Buena foto Kev, ese si es el mero frente del edificio. Toda una mole. :okay:

kev89
January 27th, 2009, 03:34 AM
sii aproveché mi viaje en helicoptero para tomarla!! :nuts: :lol: :lol: mentiras :D

J_Al_es
January 27th, 2009, 07:12 AM
Super masiva se ve esa torre....:okay:

voxchapina
January 27th, 2009, 08:18 AM
Ciudad De Guatemala
Edificio de Banrural

http://img149.imageshack.us/img149/3836/dsc07457yd8.jpg

ChapinUrbano
January 27th, 2009, 04:11 PM
Ya no me acuerdo de que año es el Edificio del Banrural, pero creo que si bien el exterior es atractivo, por sus volúmenes y haciendole buena compañia a la Plaza Panamericana y al SCI, el interior es impresionante, con ese gran lobby, y sus fuentes en esa plaza hundida.

voxchapina
January 27th, 2009, 07:28 PM
Ciudad De Guatemala
Edificio de Banrural

http://img149.imageshack.us/img149/3836/dsc07457yd8.jpg

Me lo traigo a esta pagina.

Ifig
January 27th, 2009, 09:09 PM
no habia nada de trafico el dia que tomaron la foto vea. :lol: :lol:

mmm excelente edificio ex bancafe,,,

Juan12345
January 28th, 2009, 12:03 AM
eh notado q varios edificios ex bancafe ahora son de Banrural , o me equivovo??

voxchapina
January 28th, 2009, 01:50 AM
eh notado q varios edificios ex bancafe ahora son de Banrural , o me equivovo??

Si, no habias nacido cuando se dio lo de el caso Bancafe??

JP78
January 28th, 2009, 02:47 AM
Si, no habias nacido cuando se dio lo de el caso Bancafe??

Eso fue hace como 2 años!

voxchapina
January 28th, 2009, 02:47 AM
Eso fue hace como 2 años!

Era en tono un tanto ironico. :)

Tonxter
January 28th, 2009, 04:39 AM
no habia nada de trafico el dia que tomaron la foto vea. :lol: :lol:

mmm excelente edificio ex bancafe,,,

que les apuesto que en el crucero de la 10 calle y reforma habian 2 PMT guiando el trafico:nuts::nuts:

Brdo
January 28th, 2009, 04:55 AM
LO UNIKO Q NO ME GUSTA ES EL COLOR D LAS LETRAS... LAS HUBIERAN PUESTO EN PLATEADO, O ALGO ASI... Y NO TAN GRANDES... UN POCO MAS PRUDENTE EL TAMAÑO..

Tonxter
January 28th, 2009, 05:29 AM
Brdo... es Banrural...no pidas mucho

CdC
January 28th, 2009, 05:32 AM
^^Pues talvez si sería de pedirles bastante...es uno de los bancos que tiene mayor número de agencias en el país. En cada departamento hay como minimo unas 10. Para ser esa su agencia central si tuviera que tener una muy buena presentación..no estoy diciendo que no me gusta, pero coincido que esas letras del logo no combinan :)

Brdo
January 28th, 2009, 05:50 AM
MUY BANRURAL PUEDE SER, PRO =, COMO DICE chapindecorazon ES IMAGEN, Y ESTANDO EN DONDE ESTA, SIENDO LA CENTRAL... PUDIERON HABER PUESTO ALGO MEJOR.. ADEMAS NO COMBINA CON LA ESCULTURA D ABAJO Q ES PLATEADA...

kev89
January 28th, 2009, 06:40 AM
Pero ese banco, nunca me ha gustado por dentro, siento que ninguno tiene buen diseño, es poco funcional. Como que ponen al gerente a legir unos muebles y a los de limpieza otros en cada agencia; combinan poco. Bueno, por ser un banco cuasi-del estado, a lo mejor por alli viene el mal gusto o desatención de quienes dirigen eso de la imagen :)

EDWIN RODAS
January 31st, 2009, 05:23 AM
Me lo traigo a esta pagina.

guatemala city, tiene el problema que muchas metropolis padece. el trafico

carlos123 Guatemala
February 5th, 2009, 02:42 AM
MUY BUENAS FOTOS YA NO HABIA ENTRADO AL FORO XQ ME QUEDE SIN INTERNET 2 SEMANAS PERO BUENO JAJAJA BUENO SIGAN PONIENDO MAS FOTOS

kev89
February 5th, 2009, 05:23 AM
Hotel Conquistador, Zona 4.

http://i133.photobucket.com/albums/q43/darthwolf66/DSC00129.jpg
por darthwolf66 de photobucket.

El edificio por fuera se ve un poco viejo, por su estilo. Hace poco fui y los interiores de los salones, pasillos y lobby estan muy bien cuidados. Cabe destacar que en su interior tiene un fresco que retrata a pedro de alvarado, pintado por Goyri.

Ifig
February 5th, 2009, 05:26 AM
mmm,, esperen,, se que no es del edificio que comentare ahorita,, sino mas tarde pero:
esa foto que tan reciente sera??? xq si ven en la 7ma, que acaso por alli no va circulando la tan mencionada ruta verde???? que pondran cuando inaguren la plaza d la republica???

EDWIN RODAS
February 5th, 2009, 06:04 AM
Hotel Conquistador, Zona 4.

http://i133.photobucket.com/albums/q43/darthwolf66/DSC00129.jpg
por darthwolf66 de photobucket.

El edificio por fuera se ve un poco viejo, por su estilo. Hace poco fui y los interiores de los salones, pasillos y lobby estan muy bien cuidados. Cabe destacar que en su interior tiene un fresco que retrata a pedro de alvarado, pintado por Goyri.

este es el conquistador, yo pense que era parte del sheraton?

Kikab
February 5th, 2009, 06:18 AM
fue Conquistador Sheraton pero ahora solo es Conquistador. Imagino que por el lugar no califico para la franquicia. Por cierto esa foto parece como si hubiera sido tomada desde el ultimo piso del nuevo Banco Industrial. La plazuela nueva hacia la derecha no alcanza a verse en la foto.

kev89
February 5th, 2009, 06:20 AM
fue Conquistador Sheraton pero ahora solo es Conquistador. Imagino que por el lugar no califico para la franquicia. Por cierto esa foto parece como si hubiera sido tomada desde el ultimo piso del nuevo Banco Industrial. La plazuela nueva hacia la derecha no alcanza a verse en la foto.

Pero Sheraton cuando??? yo me recuerdo cuando era Ramada, pero con ese otro nombre no. Seguro fue hace unos 20 años, porque desde que tengo memoria e ibamos a algo ya era ramada, hace unos 14 años.

//MUSTANG//
February 5th, 2009, 10:16 AM
Ha sido el Conquistador Sheraton, el Conquistador Ramada, ahora solo Conquistador... tiene la misma manía de otros hoteles chapines de ser "conquistado" por diversas cadenas hoteleras a través del tiempo... jajaja!

Algo así como el Camino Real, que antes era de la cadena Biltmore y actualmente es de la Westin. O el Hotel del Lago en Panajachel, que ha sido Barceló, Porta, etc. O el de Las Américas, que ya ni me acuerdo de qué cadena es ahora... jeje.

EDWIN RODAS
February 5th, 2009, 12:41 PM
Pero Sheraton cuando??? yo me recuerdo cuando era Ramada, pero con ese otro nombre no. Seguro fue hace unos 20 años, porque desde que tengo memoria e ibamos a algo ya era ramada, hace unos 14 años.

el hotel conquistador hace 20 años aprox. se llama HOTEL CONQUISTADOR SHERATON

(E.G.O.S.)®
February 5th, 2009, 08:03 PM
O el de Las Américas, que ya ni me acuerdo de qué cadena es ahora... jeje.

Es de Crowne.

ChapinUrbano
February 10th, 2009, 06:26 PM
Foto por Ifig

http://img519.imageshack.us/img519/3084/foto0006fl0.jpg

Edificio sobre la Avenida de las Américas, zona 14.

Yo la verdad no sé mucho de este, podría ser de clínicas o de oficinas, no sé el nombre y parece que tiene 9 o 10 niveles.

Se ve algo ochentero por el uso del vidrio y el diseño. Destaca en la zona porque es de vidrio y no de ladrillo o concreto expuesto.

voxchapina
February 10th, 2009, 07:18 PM
Que buena foto, lo que me gusta de este edificio es que sale de lo comun, hablando del entorno. No recuerdo el nombre.

ChapinUrbano
February 17th, 2009, 05:50 AM
Gracias a un link que subió Kikab, finalmente el nombre y la información de ese edificio

EDIFICIO EL DORAL

Se ubica en la Avenida Las Américas 22-83, zona 14. Cuyo diseño estuvo a cargo del Arq. Rolando Balleza A.
El edificio tiene las siguientes características y se entregará con los acabados que a continuación se describen:

*
Area Construida 4,435 m2 en 10 niveles
(incluyendo el sótano)
*
Terreno 1,069.79 v2
* Estructura terminada y forrada en vidrio reflectivo doble (que evita contaminación de ruido)
* Niveles libres de divisiones para tabicar a conveniencia
* Garita de Seguridad
* 36 estacionamientos en sótano y planta baja
* 35 baños (4 x nivel de oficinas + 2 en planta baja y 1 en el sótano
* Piso cerámico en todos los niveles (exceptuando el sótano)
* Gradas de emergencia en cemento martelinado
* 2 elevadores (Hyundai de ELEVA, capacidad para 16 y 12 personas)
* Planta eléctrica de emergencia para áreas comunes
* Instalaciones eléctricas independientes (1 tablero por nivel)
* Posibilidades para conexión de aire acondicionado
* Pozo de agua propio (DAHO)
* Cisterna y Sistema de bombeo Hidroneumático
* Tanque elevado en terraza

C_F
February 17th, 2009, 06:04 AM
Es este, pero la verdad como que pasa desapercibido. :)
¿Cuando lo construyeron? Prácticamente sirve de reflejo al monumento a Juan Pablo II, debería ser mucho mas visible.

http://img25.imageshack.us/img25/5412/doralbu8.jpg

Gracias a Kikab por los datos. :okay:

CdC
March 10th, 2009, 04:24 PM
Edificio Del Dia
10 Marzo del 2009
http://img26.imageshack.us/img26/391/195108091146894.jpg (http://img26.imageshack.us/my.php?image=195108091146894.jpg)
by Alberto Orellana

Talvez ustedes podrían proporcionar más información del edificio, como el nombre y la ubicación exacta..que de este muy poco sabía.

ChapinUrbano
March 10th, 2009, 04:35 PM
Este es el edificio de la Cámara de la Industria de Guatemala.

Yo sé de unos foristas que se subieron a la terraza de este edificio y nos trajeron buenas fotos hace como un año, jeje, a ver cuando lo repiten.

Que da practicamente al inicio de la Ave. de la Reforma, sobre la Ruta 6 zona 4.

Tiene un auditorium en la parte baja, me recuerdo porque allí sere reunia una iglesia evangélica. Muy bonito el auditorium.

cdeleon
March 10th, 2009, 08:55 PM
^^^

En efecto.. je je.. ese edificio por cierto tiene mas altura de lo que pareciera, pues desde la terraza se ve increible la Ciudad, incluso el Aeropuerto y prácticamente todos los proyectos dentro del perímetro Metro.

Su diseño es tipico ochentero pero muy agradable a la vista.

Por cierto que en el Auditorium de éste edificio es que me gradué como perito en Dibujo constructivo allá por el 94´.... Dios mio.. ya estoy viejo.......

C_F
March 10th, 2009, 09:43 PM
^^ Es de esos edificios que esta "desde siempre". ;) El penthouse es un salón de recepciones y fue agregado después, se observa la diferencia de estilo, recuerdo haber visto dichos trabajos como en los 80's.

ChapinUrbano
March 10th, 2009, 09:47 PM
El edificio es de 1972, Arq. Federico Toriello Castillo y Arq. Víctor Meléndez Bouscayrol.

Kikab
March 11th, 2009, 07:09 AM
El edificio es de 1972, Arq. Federico Toriello Castillo y Arq. Víctor Meléndez Bouscayrol.

Se construyo simultaneamente con el edificio El Triangulo de Tinoco y Lacape.

ChapinUrbano
March 11th, 2009, 07:14 AM
Son de los "aguantadores" del Terremoto del 76.

CdC
March 11th, 2009, 11:21 AM
Entonces seguimos con un primo - hermano del anterior ;)

"Edificio El Triangulo"
11 de Marzo del 2009

http://farm4.static.flickr.com/3546/3302822757_dd42a2e423_b.jpg
By jora-jora

//MUSTANG//
March 11th, 2009, 12:06 PM
^^ Los típicos edificios "de sombrerito" o "con forma de hongo" tan comunes en los 70s y 80s en Guatemala... jeje.

ChapinUrbano
March 11th, 2009, 05:37 PM
^^^^
Cuáles más hay así? de honguito??

//MUSTANG//
March 11th, 2009, 06:41 PM
Uffff... así de buenas a primeras, recuerdo el de Finanzas, el de la Torre de Tribunales, el de Guatel en la Castellana, Fiasa, el Triángulo y unos cuantos en la Avenida Reforma: todos presentan voladizos en todo el perímetro en los últimos pisos, como si tuvieran un sombrero puesto... jeje!

arely
March 11th, 2009, 07:14 PM
Hola!!! yo no soy de guatemala, pero la verdad que me encantaria saber mas sobre una ciudad en Guatemala que se llama (Coban o Copan) algo asi.
agradeceria saber si alguien me puede ayudar.

Att. Oli

//MUSTANG//
March 12th, 2009, 01:11 AM
Hola Oli, qué bueno tenerte por acá. ¡Saludos hasta México!

Este no es el hilo acerca de lo que preguntas, pero con gusto te damos unas indicaciones:

Copán es una ciudad en Honduras, cerca de la frontera con Guatemala. Tiene los restos de una importante ciudad maya.

Cobán es la capital del departamento (provincia) guatemalteco de Alta Verapaz. Es una importante ciudad del norte del país. Algunos compañeros, como ChapindeCorazon (CdC) te podrán dar más información al respecto. O bien puedes entrar a estos hilos, entre otros varios en los que se habla de Cobán:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=724882
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=551259
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=457187

Espero que esto te pueda servir. :)

Kikab
March 12th, 2009, 01:56 AM
Uffff... así de buenas a primeras, recuerdo el de Finanzas, el de la Torre de Tribunales, el de Guatel en la Castellana, Fiasa, el Triángulo y unos cuantos en la Avenida Reforma: todos presentan voladizos en todo el perímetro en los últimos pisos, como si tuvieran un sombrero puesto... jeje!
Tambien el Hotel Cortijo y el de enfrente. Incluso el edificio Avenida y el Reforma Obelisco y los santa clara I y II entre muchos otros..

Para mi gusto particular todos esos se miraban mejor pintados de blanco y como contraste los vidrios obscuros. Para mi esa pseudomodernización pintandolos con otros colores les resta elegancia. :bash:

ChapinUrbano
March 12th, 2009, 02:01 AM
Ah, bueno, rematados con ese sombrerito, yo pensé que eran más asentuados como el edificio el Triángulo.

La verdad que hay bastantes con ese "estilo", acuerdense que antes todos los hombres usaban sombrero, jajaja.

Kikab
March 12th, 2009, 02:06 AM
Ah, bueno, rematados con ese sombrerito, yo pensé que eran más asentuados como el edificio el Triángulo.

La verdad que hay bastantes con ese "estilo", acuerdense que antes todos los hombres usaban sombrero, jajaja.

Bueno el caso del triangulo es Unico. Para su epoca rompió con todos los moldes.
Fue de mis preferidos. Lastima el color actual y sobre todo la cantidad de parches de diferntes tonos en las vidrieras

Ifig
March 12th, 2009, 02:08 AM
no c donde lei que el edificio el triangulo para su epoca fue una innovacion, asi como tambien fue uin edificio tremendamente juzgado por eso mismo del "sombrero" ya que parecia desafiar la gravedad. y todo el mundo pensaba que no resistiria a un temblor,, y la casualidad que no tardo en pasar la prueba.

ChapinUrbano
March 12th, 2009, 02:09 AM
no c donde lei que el edificio el triangulo para su epoca fue una innovacion,

lo acaba de escribir Kikab en este thread :lol: :lol: :hammer:

Ifig
March 12th, 2009, 02:11 AM
:lol::lol::lol: jajaja bueno,, lo lei aparte de aqui jajajaja y ya hace tiempo jaja

cdeleon
March 12th, 2009, 02:13 AM
Tambien el Hotel Cortijo y el de enfrente. Incluso el edificio Avenida y el Reforma Obelisco y los santa clara I y II entre muchos otros..

Para mi gusto particular todos esos se miraban mejor pintados de blanco y como contraste los vidrios obscuros. Para mi esa pseudomodernización pintandolos con otros colores les resta elegancia. :bash:

Pienso lo mismo.
Todos esos edificio fueron diseñados según su epoca para tener fachada blanca con vidrios obscuros, los cuales lucian muy elegantes, pero lo malo es que ahora los administradores de estos edificios ( oficentro, hoteles, etc.. ) son licenciados en admon. de empresas, que se les ocurre mandarlo a pintar del color que le gusta a su esposa en vez de consultarle al Arq. que lo diseñó originalmente, o por lo menos a un profesional del ramo..

Ojalá nunca se les vaya a ocurrir pintar la fachada con las obras de Roberto Gonzalez hechas a mano del Banco de Guatemala de color Salmon. :ohno:

C_F
March 12th, 2009, 02:17 AM
Bueno el caso del triangulo es Unico. Para su epoca rompió con todos los moldes.
Fue de mis preferidos. Lastima el color actual y sobre todo la cantidad de parches de diferntes tonos en las vidrieras

Me parece que en el caso del Triangulo, eso el lo que le resta mas, recuerdo que ya estaba parchado cuando era blanco, y se mira sucio, feo, por eso. Y allí si se denota una admo. muy descuidada, esos vidrios deberían ser nuevamente unificados a un tono. :okay:

Porque el edificio si tiene un diseño muy bueno, y queda perfecto donde está. :okay:

C_F
March 12th, 2009, 02:19 AM
Pienso lo mismo.
Todos esos edificio fueron diseñados según su epoca para tener fachada blanca con vidrios obscuros, los cuales lucian muy elegantes, pero lo malo es que ahora los administradores de estos edificios ( oficentro, hoteles, etc.. ) son licenciados en admon. de empresas, que se les ocurre mandarlo a pintar del color que le gusta a su esposa en vez de consultarle al Arq. que lo diseñó originalmente, o por lo menos a un profesional del ramo..

Ojalá nunca se les vaya a ocurrir pintar la fachada con las obras de Roberto Gonzalez hechas a mano del Banco de Guatemala de color Salmon. :ohno:

Y con los bajorrelieves a colores!! :nuts: Eso seria de sentencia de carcel!!!

//MUSTANG//
March 12th, 2009, 08:02 AM
^^ Pues lo mismísimo están haciendo con tantos edificios de finales del S. XIX y principios del XX, que tantas veces he denunciado aquí: edificios neoclásicos pintados con vistosos colores barrocos. Que no nos extrañe entonces que los edificios ochenteros terminen también pintados de colores pastel... un día de estos le toca a los Géminis quedar color melón, y así como el Teatro Abril tiene sus colorines "bonitos", de igual manera el Banco de Guatemala o el Palacio Nacional pueden terminar de color amarillo huevo con los relieves en color blanco. :bash: :ohno:

cdeleon
March 12th, 2009, 05:54 PM
^^^^

Si, me parece que el Geminis 10 es de los pocos que se han salvado de semejante atrocidad.

Kikab
March 13th, 2009, 02:18 AM
Por lo menos el super centro Vista Hermosa de nuevo tiene su color original blanco en contraste con sus vidrios y varandas cafés, en lugar del horrible color amarillo huevo con naranja que tenía antes.

//MUSTANG//
March 13th, 2009, 10:39 AM
Al parecer, hay cierta leucofobia en Guatemala... jeje!

ChapinUrbano
March 15th, 2009, 11:47 PM
EDIFICIO BANCO G&T-CONTINENTAL, ZONA 4

Edificio con su look original
http://img410.imageshack.us/img410/381/bancogtcontinentalzona4.jpg

Renovación

http://img299.imageshack.us/img299/381/bancogtcontinentalzona4.jpg

http://img299.imageshack.us/img299/6609/clustergt8020447.jpg

http://img299.imageshack.us/img299/381/bancogtcontinentalzona4.jpghttp://

http://img255.imageshack.us/img255/1504/bancogtcontinentalporma.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/1504/bancogtcontinentalporma.jpg

http://img172.imageshack.us/img172/381/bancogtcontinentalzona4.jpg

http://img25.imageshack.us/img25/381/bancogtcontinentalzona4.jpg

Ifig
March 16th, 2009, 12:15 AM
si ese edificio no quedo nada mal, ya era necesaria su remodelacion, el viernes pase por alli y en esa obra que hicieron enfretne si se ve que la acera es mucho mas ancha,

Brdo
March 16th, 2009, 03:07 AM
Q DIFERENCIA!... MUCHOS OTROS EDIFICIOS DBERIAN SEGUIR EL EJEMPLO! LOL
SIN REFORMAR EL EDIFICIO SE LOGRO ALGO MUY BONITO...

Kikab
March 16th, 2009, 08:50 AM
Que buena Fernando. Esa foto panoramica donde sale el edificio mini (Rosado) se ve muy bien.

//MUSTANG//
March 16th, 2009, 09:59 AM
Lo hecho con ese edificio me da alguna esperanza con el Edificio El Centro... solo esperemos que pronto inventen pintura invisibilizadora... jajaja!

rgonzalezco
March 16th, 2009, 11:26 PM
Lo hecho con ese edificio me da alguna esperanza con el Edificio El Centro... solo esperemos que pronto inventen pintura invisibilizadora... jajaja!
De hecho, los colores que en alguna ocasión emplearon en el edificio El Centro logran un efecto que diluye en cierta forma el edificio en el color general del cielo. Tuvo en cierta forma un efecto de invisibilidad. Creo que haciendo uso de los tonos correctos se puede hacer algo bueno por este edificio. Una medida positiva adicional, sería construir una fachada estilo antigua (podría investigarse algo sobre la antigua fachada del lugar) de unos dos niveles, lo que ayudaría a armonizar el área. Creo que la combinación de ambos efectos podría solucionar considerablemente el problema de la "desubicación cultural" del edificio.

//MUSTANG//
March 17th, 2009, 12:11 AM
El edificio G&T no se miraba tan mal como estaba antes, pero ciertamente ahora dio un salto grandísimo hacia el S. XXI, y me imagino que los añadidos agregaron más comodidad lumínica dentro de las instalaciones.

Es de hacer notar que este cambio se ve muy bien para un edificio de este tipo. Pero espero que no se les ocurra hacer "renovaciones" similares con otros edificios con identidades ya bien establecidas... no vaya a ser que de pronto veamos al de Correos, La Perla o la Concha Acústica todos llenos de vidrios y metales...

ChapinUrbano
March 17th, 2009, 12:52 AM
^^^^
Cierto lo que decís sobre los otros edificios, ojalá no se les ocurra, pero en la mentalidad de un banco, su imagen tiene que ser atractiva todo el tiempo, y sin invertir tanto dinero creo que lograron esa imagen, más moderna y acorde a la vida actual.

(E.G.O.S.)®
March 17th, 2009, 07:28 AM
EDIFICIO BANCO G&T-CONTINENTAL, ZONA 4

Edificio con su look original
http://img410.imageshack.us/img410/381/bancogtcontinentalzona4.jpg

Renovación

http://img299.imageshack.us/img299/381/bancogtcontinentalzona4.jpg

Por lo menos le hubieran dejado un su reloj digital pues...

//MUSTANG//
March 17th, 2009, 09:24 AM
^^ Eso mismo pensé. No lo puse porque me imagino que para eso es ese rectángulo inscrito en la pared... espero...

No angel
March 17th, 2009, 09:20 PM
Fonapaz:happy:

http://img150.imageshack.us/img150/4820/18250362.jpg

Ifig
March 17th, 2009, 10:29 PM
no c xq pero ese edificio me gusta como quedo luego de que lo pintaran asi,, se mira muy bien al pasar por alli,
queda en la 6ta avenida de la zona 9, frente a el edificio de g&t continental que tambien es masomenos de este tamaño.

gracias por la foto NA. tu la tomast???

No angel
March 18th, 2009, 12:15 AM
no c xq pero ese edificio me gusta como quedo luego de que lo pintaran asi,, se mira muy bien al pasar por alli,
queda en la 6ta avenida de la zona 9, frente a el edificio de g&t continental que tambien es masomenos de este tamaño.

gracias por la foto NA. tu la tomast???

No..!! :D

Créditos a Panoramio =)

ChapinUrbano
March 18th, 2009, 01:18 AM
Pues está atractivo el edificio, el color del vidrio se ve bien,

en dónde en la 6ta Ave. de la zona 9?? Mapa???

cdeleon
March 18th, 2009, 01:35 AM
Que bien quedó ese edificio de ese color. Recuerdo que antes era la sede del Lloyds Bank sino me equivoco ( Alguién que confirme ) por lo que estaba pintado de tonalidades con verde, que aunque tampoco se veía mal, se ve mucho mejor ahora.

Colinda casi por la parte de atras con el nuevo edificio de ACS-BPS ( Maquiladora de datos ) que recién se construyó sobre la 6ta Av. ¨A¨

Kikab
March 18th, 2009, 07:25 AM
Efectivamente fue por mucho tiempo la central del Lloyds Bank

JC. SAMPERZ
March 20th, 2009, 02:25 AM
Excelente ranovacion del banco y el edificio de FONAPAZ se mira bien con esos colores.

//MUSTANG//
March 20th, 2009, 10:00 AM
He aquí mi foto para este 20 de marzo.

El pasado 17 de marzo, en vista del caos vehicular que se armó en las zonas 7, 8, 9, 10, etc. a causa de un hecho de violencia, por evitar los embotellamientos fui a dar una gran vuelta por la ciudad para ir a la universidad (y de todas formas llegué casi una hora tarde... :ohno: ). Así pues, fui a dar a una parte de la Avenida Reforma por la que no suelo pasar para ir a la U. Y como el tránsito iba muuuuuuuy lento, me dio oportunidad para sacar mi cámara y, desde la ventanilla de mi carro, tomar esta foto:

http://img16.imageshack.us/img16/7399/edificiocmaradelaindust.jpg

El cielo, como pueden apreciar, estaba bastante nublado, lo cual provocaba una vista bien dramática del edificio...

Kikab
March 21st, 2009, 04:39 AM
A pesar de los anos se mantiene bien y sus lineas son elegantes. La vista hacia el sur desde arriba es de las mejores.

CdC
March 21st, 2009, 05:06 AM
que buena foto! y para haberla tomado desde el carro, sos un master :).
El edificio aparenta mas altura de la que realmente tiene :okay:

Ifig
March 21st, 2009, 05:18 AM
si la verdad esta muy buena la foto,,, :okay: apesar de la edad ese edificio aun se mira muy bien!

//MUSTANG//
March 21st, 2009, 08:43 AM
Gracias. La verdad es que el edificio se ve bien enterito. Por supuesto, no pude resistir la tentación de borrar en Photoshop unos cables bien feos que venían del techo; solo dejé los que ya me dio hueva quitar... jeje.

Jan Del Castillo
March 23rd, 2009, 04:44 AM
Está bastante conservado y tiene buena altura. Muy buena foto //MUSTANG//, gracias por compartirla. Saludos desde Colombia.

JC. SAMPERZ
March 23rd, 2009, 04:51 AM
A pesar que estabas en una posición incomoda para tomar la foto te salio espléndida.

Carlos76
March 23rd, 2009, 05:23 AM
:applause::applause::applause::applause::applause::eek::eek::eek::eek2::eek2::master::master::master::master::drool::drool::drool::omg::omg::omg:

Excelente foto.

Te quedo increible...

He aquí mi foto para este 20 de marzo.

El pasado 17 de marzo, en vista del caos vehicular que se armó en las zonas 7, 8, 9, 10, etc. a causa de un hecho de violencia, por evitar los embotellamientos fui a dar una gran vuelta por la ciudad para ir a la universidad (y de todas formas llegué casi una hora tarde... :ohno: ). Así pues, fui a dar a una parte de la Avenida Reforma por la que no suelo pasar para ir a la U. Y como el tránsito iba muuuuuuuy lento, me dio oportunidad para sacar mi cámara y, desde la ventanilla de mi carro, tomar esta foto:

El cielo, como pueden apreciar, estaba bastante nublado, lo cual provocaba una vista bien dramática del edificio...

//MUSTANG//
March 23rd, 2009, 07:59 AM
Gracias. Tengo mis breves momentos de suerte y chispa... jeje.

Estaba en la fila de la derecha viniendo desde el BI, así que cuando saqué mi cámara por la ventanilla, creo que la gente del carro de la izquierda pudo haber pensado cualquier cosa de mi y de mis intenciones... jajaja!

BEHIND THE SCENES:

Aquí entre nos: por supuesto que la imagen, como ya dije, la pasé por Photoshop. No pinté ni le añadí nada ajeno a la foto; solo contrasté los colores para que se apreciara mejor el dramatismo del cielo nublado.

He aquí la foto original:
http://img259.imageshack.us/img259/4883/p3170591.jpg

Y mi versión "enhanced"... jeje:

Nada del otro mundo: cuestión de manejar unos cuantos botoncitos. Solo hay que saber cuáles... jeje.

ChapinL.A
March 24th, 2009, 06:25 AM
Se ve alto, cuantos pisos tiene.

Alexcostacurta
March 25th, 2009, 05:44 AM
que exagerado como se ha hecho guate... en que zona queda ese edificio del mustang?

C_F
March 25th, 2009, 05:50 AM

15, creo. :okay:

C_F
March 25th, 2009, 05:51 AM
que exagerado como se ha hecho guate... en que zona queda ese edificio del mustang?

Zona 4

Kikab
March 25th, 2009, 06:50 AM
16 con el Penthouse hecho posteriormente a su construccion.

//MUSTANG//
March 25th, 2009, 07:06 AM
OK, ya entre CF y Kikab me hicieron el favor de responder prontamente... jeje.

CdC
March 25th, 2009, 07:13 AM
^^Bueno pues yo creo que ya es justo cambiar de edificio :nuts:, porque ya se volvio el edificio del mes :lol::lol::nuts::lol::lol:

Aca va uno que no habia visto:

Edificio Belvedere
Vista Hermosa III
Zona 15
25-03-2009

http://img148.imageshack.us/img148/9692/195112116472822.jpg (http://img148.imageshack.us/my.php?image=195112116472822.jpg)

By Alberto Orellana

C_F
March 25th, 2009, 07:47 AM
^^ Como que aquel quiere seguir siendo el edificio del mes, porque a este no lo veo. :cry: :lol:

CdC
March 25th, 2009, 07:50 AM
^^Ya ;)

C_F
March 25th, 2009, 07:52 AM
^^ Excelente. :okay: Y al fin, este esta vendido y activo???

Este lo miraba en una época a diario, cuando iba por mi hermana a la del Valle. :) Pero siempre lo vi inconcluso.

JC. SAMPERZ
March 25th, 2009, 09:02 AM
Esta bonito pero esa zona en la que se encuentra se le ve muy solitario.

//MUSTANG//
March 25th, 2009, 09:12 AM
^^ Si por los vecinos fuera, ni siquiera este edificio existiera. En cuanto se supo de su inminente construcción, los vecinos hasta pusieron mantas en el terreno manifestando su oposición: decían cosas como ¡NO AL BELVEDERE! Pero ahí está... jeje.

C_F
March 25th, 2009, 09:15 AM
Esta bonito pero esa zona en la que se encuentra se le ve muy solitario.

En cuanto a edificaciones altas por ese sector, si esta solitario, aunque esta completamente rodeado de casas y la universidad del Valle que esta enfrente, o el colegio Americano. :okay:
http://img217.imageshack.us/img217/1498/dsc09089b.jpg

C_F
March 25th, 2009, 09:17 AM
^^ Si por los vecinos fuera, ni siquiera este edificio existiera. En cuanto se supo de su inminente construcción, los vecinos hasta pusieron mantas en el terreno manifestando su oposición: decían cosas como ¡NO AL BELVEDERE! Pero ahí está... jeje.

En ese sector si creo que no veremos construcciones altas en muuuuucho tiempo!!! :)

Ifig
March 25th, 2009, 06:34 PM
lastima xq se mira bien ese edificio, aunque no le caerian mal unos cuantos vecinos de altura.

CdC
March 25th, 2009, 08:31 PM
A mi este edificio me recuerda a los que estan a la orilla del lago de Atitlan

Pablo-Gt-Xela
March 25th, 2009, 08:49 PM
no vos nada que ver, esos del lago de atitlan si tan feos, deberian forrarlos de vidrio reflectivo

//MUSTANG//
March 25th, 2009, 10:40 PM
A mi este edificio me recuerda a los que estan a la orilla del lago de Atitlan

Ala noooo... En lo único que se parecen es que están ahí solos, rodeados de vegetación. Pero de ahí, nada que ver: el postmoderno Belvedere quizá se mira medio extraño con esos detalles rosados, pero los de Pana sí están irremediablemente feos los pobres.

C_F
March 26th, 2009, 04:36 AM
^^ La verdad, ya quisieran aquellos la esbeltez de este. ;) :lol: :lol:

Kikab
March 26th, 2009, 08:15 AM
Bueno al menos ya esta Lar del Valle bastante cercano al Belvedere, sobre la misma calle que va a la Landivar.

http://valdivielso.com.gt/LarDelValle/ubicacionReferencia.htm

//MUSTANG//
March 26th, 2009, 09:07 AM
^^ Sip. Lo hicieron rapidísimo. Por las quejas de los vecinos respecto a la contaminación durante la construcción, durante parte de la obra se miraba todo cubierto de láminas y plástico negro. Pero al menos ya no vimos mantas que dijeran NO A LAR DEL VALLE... quizá porque no es tan alto como Belvedere... jeje!

Así que si alguien quiere construir en Vista Hermosa III, ya sabe lo que le puede esperar con los vecinos... jeje.

C_F
March 26th, 2009, 11:12 AM
Seria bueno un clustersito por allí de unas diez torrecitas de entre 10 y 20 niveles... y seria simpático ver rabiar a los vecinos ;) :jk: :lol: :lol:

DarkLite
March 27th, 2009, 11:40 PM
:drool: que bonita esa foto en el post 172. parece que ese dia estaba bien fresco como siempre en Guate!!!

C_F
March 28th, 2009, 12:11 AM
:drool: que bonita esa foto en el post 172. parece que ese dia estaba bien fresco como siempre en Guate!!!

Si, ese día estaba mas que fresco, frió. Riiico. Pese a que era a mediodía y es cielo lucia muy despejado. :)

Jan Del Castillo
March 28th, 2009, 02:57 AM
Me gustó el edificio Belvedere, se ve diferentey con buena altura. Saludos.

Av-alejoaaae
March 28th, 2009, 05:31 AM
Me gustan mucho todos los edificios...y me parece muy chevere la forma como mantienen este thread, de los edificios que mas me gustan es el Hotel Mercure. Yo les quería pedir un favor, ya lo había peido y quería saber si me pueden conseguir fotos de las oficinas de Avon en la CALZADA ROOSEVELT 11-08, zona 2 de MIXCO...

Si me pueden colaborar se los agraecería muchisimo...
Si necesitan algo de Colombia me mandan un mensaje,

Alejandro

C_F
March 28th, 2009, 05:46 AM
Me gustan mucho todos los edificios...y me parece muy chevere la forma como mantienen este thread, de los edificios que mas me gustan es el Hotel Mercure. Yo les quería pedir un favor, ya lo había peido y quería saber si me pueden conseguir fotos de las oficinas de Avon en la CALZADA ROOSEVELT 11-08, zona 2 de MIXCO...

Alejandro

Gracias Alejandro. :okay:

La próxima vez que este por Guate tratare de traerte alguna foto de por allí, no es mucho mi rumbo, pero procurare pasar por allí. Saludos :okay:

//MUSTANG//
March 28th, 2009, 08:13 AM
Yo les quería pedir un favor, ya lo había peido y quería saber si me pueden conseguir fotos de las oficinas de Avon en la CALZADA ROOSEVELT 11-08, zona 2 de MIXCO...

De fuera no se ve mucho (y como está en una vía muy transitada, no es fácil tomarle fotos), más que el estacionamiento de visitantes y algunas impresiones panorámicas de productos y modelos. Es al pasar el pequeño jardín que uno entra al edificio de oficinas. Atrás están las instalaciones de la antigua planta, bodegas, etc.

Mientras conseguimos una foto decente, te envío esta imagen de Google Earth (y no es que le quiera hacer la competencia a CarlosFrancisco... jajaja) en la que demarco las instalaciones de la empresa, con sus áreas principales.

http://img27.imageshack.us/img27/2145/avona.jpg

C_F
March 28th, 2009, 09:32 AM
^^ Y vos Mustang, ¿que onda? sos agente Avon. ;) :lol:

Eso esta del lado sur, no? pasadito el Centro Español, casi enfrente del Omni, no? ;) :lol:

//MUSTANG//
March 28th, 2009, 11:30 AM
Fijate que la primera vez que alguien pregunta dónde está Avon, la indicación es que está frente al Banco Internacional... y la gente se queda igual. Entonces decís que está adelante del Centro Español... y la gente se da apenas una vaga idea de dónde es. Pero sólo decís que está frente al Omni, y todo el mundo da de inmediato!!!!! A saber por qué será... Jajajaja!

Por cierto: no sé si te interesa probar la nueva fragancia Noir de Cristian Lacroix que acaba de sacar Avon, que te la dejo al precio especial de sólo... :lol::nuts::lol::nuts::lol::nuts:

C_F
March 28th, 2009, 01:14 PM
:lol: :lol: :lol: :okay:

Por cierto, allí se ve el Banco Internacional, esta como una cuadra arriba. Ahora, lo del O... al menos esta mejor que si fueran "los tres monos sabios" :nuts: ;) :lol: :lol: :lol:

Av-alejoaaae
March 29th, 2009, 06:32 AM
Jejejejeje...excelente respuesta...rapídisima...muchas gracias, ya había encontrado esa en google earth, aunque me sirve mucho la explicación (jejeje), si pueden me serviría mucho la foto desde la calle. En serio, tengo una amiga que trabaja en las oficinas y...usd los guatemaltecos corren pa todo, muchas gracias y ojala me colaboraran.

Alejandro

CdC
March 30th, 2009, 08:34 AM
Edificio Banco Internacional
30-03-2009

http://img14.imageshack.us/img14/6940/201906541093768.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=201906541093768.jpg)
By Ever Rodriguez

JC. SAMPERZ
March 30th, 2009, 08:38 AM
Linda vista de ambas torres, parece que se confunden con el cielo, muy buena toma. :okay:

C_F
March 30th, 2009, 10:04 AM
Que buena foto la que nos trajiste CdC, excelente!!! Buen retorno. :okay:

Ifig
March 30th, 2009, 06:54 PM
wow, que buena foto,, me gusta el detalle de esos arcos especie acueducto, que salen de la plaza rotario,

Carlos76
March 30th, 2009, 07:01 PM
^^
No habia ubicado yo de donde eran esos arcos :nuts::nuts:

Dije, yo se ven muy nuevo para ser el acueducto :lol::lol::lol:

Hoy si andaba perdido:lol::lol:

Brdo
March 30th, 2009, 11:28 PM
BUENISIMA FOTO.. Y EL EDIFICIO PS ESTA D MAS DECIR Q TIENE UN BN DISEÑO, MUY BONITO..

Alexcostacurta
March 31st, 2009, 06:24 AM
ok... estoy confundido... esos arcos son de un acueducto?... cuando construyeron eso?

C_F
March 31st, 2009, 06:28 AM
ok... estoy confundido... esos arcos son de un acueducto?... cuando construyeron eso?

Aclarando, ese es un monumento que esta en una cuchilla que se formo al hacer el viaducto del Obelisco, pero tiene su razón de ser, efectivamente, en Guatemala hay un Acueducto, que fue construido en época de la colonia para llevar agua a la ciudad, tenia dos ramales, uno que recogia el agua desde las montañas de Mixco y el otro ramal lo hacia desde las montañas de Pinula. Aun hay trozos de este ultimo, que ademas fue hecho sobre un promontorio conocido como de la Culebra y que es de origen prehispanico.

Dos vistas del Acueducto:
http://img8.imageshack.us/img8/1900/dscf2301.jpghttp://img27.imageshack.us/img27/4808/44592370.jpg

//MUSTANG//
March 31st, 2009, 08:26 AM

Los arcos de la foto que nos muestra CdC no son en realidad del acueducto de Pinula, sino una recreación realizada recientemente. Eso sí, se encuentra a inmediaciones del verdadero acueducto, del que ya CF ha hablado.

Efectivamente, el acueducto de Pinula, como ya lo hemos mencionado extensamente en otro thread, fue construido en 1786 para abastecer de agua a la nueva capital centroamericana que se estaba levantando en aquel entonces. Los pocos restos que quedan de dicha obra hidráulica son los que se construyeron sobre el montículo de La Culebra que, como también ha mencionado CF, son de tiempos prehispánicos (tan antiguo como el Preclásico).

C_F
March 31st, 2009, 08:30 AM
^^ Por cierto, no encuentro el thread donde hablamos de ello y el Cerrito, ¿te acordas cual es? :nuts:

La fundación de Kaminal Juyu y el montículo de la Culebra son contemporáneo, ¿no deja de ser probable que los habitantes de Monte Alto y la Blanca tuvieran que ver algo en ello?

//MUSTANG//
March 31st, 2009, 08:43 AM
^^ Por cierto, no encuentro el thread donde hablamos de ello y el Cerrito, ¿te acordas cual es? :nuts:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=774304&page=6

:)

C_F
March 31st, 2009, 10:37 AM
^^ Gracias. Por cierto que quedo pendiente la elaboración del Thread y el ofrecimiento del mapa con el trazo de los dos acueductos que tiene ChapinUrbano. ;) :okay:

Y ya, volvamos al tema del Thread. ;)

ChapinUrbano
April 1st, 2009, 05:19 AM
^^^^Todavía los tengo pero nadie ha hecho el thread. :ohno::ohno:

C_F
April 1st, 2009, 05:23 AM
^^^^Todavía los tengo pero nadie ha hecho el thread. :ohno::ohno:

Ta bueno, hay lo voy a preparar. ;) :okay:

Ifig
April 3rd, 2009, 09:36 PM
siguiendo con el edificio del mes :lol::lol:

EDIFICIO MARQUÉS DEL VALLE

Al final de la avenida las americas. Zona 14.

http://farm4.static.flickr.com/3169/3082717566_21f88a4821_b.jpg

por David Velasquez de flickr.com

DKNY81
April 3rd, 2009, 09:38 PM
Bonito Edificio,

//MUSTANG//
April 3rd, 2009, 11:53 PM
Interesantes las formas redondeadas que suavizan las líneas rectas del edificio. La era del ladrillo... jeje.

danesmo86
April 4th, 2009, 12:05 AM
esas formas redondas, ayudan a disimular un poco lo masivo de la arquitectura en este edificio.

C_F
April 4th, 2009, 12:44 AM
Estos son los mismo constructores del Dali y del Tintoretto, no?

Este si se mira muy masivo, en buena medida por el lugar donde esta. :okay: Aun y todas sus formas redondas y balcones blancos. ;)

Pablo-Gt-Xela
April 4th, 2009, 02:22 AM
Feo el condenado, sin el remate de los ultimos 4 pisos se miraria mucho mejor, eso creo

C_F
April 4th, 2009, 03:42 AM
Feo el condenado, sin el remate de los ultimos 4 pisos se miraria mucho mejor, eso creo

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Aunque no me parece tan feo, tengo que estar de acuerdo con tu opinión, el remate no es la mejor opcion, creo que de los tres diseños, solo al Tintoretto se le ve mas o menos bien el remate, quizá por lo esbelto. :okay:

ChapinUrbano
April 4th, 2009, 09:32 AM
Monotono, alto pero sin gracia.

No angel
April 4th, 2009, 09:39 PM
No se cual es...
Alguien sabe.?

http://img90.imageshack.us/img90/6905/3302826831f610b57bdfb.jpg

JC. SAMPERZ
April 5th, 2009, 03:32 AM
Muy bonito edificio, muy bonita arquitectura.

Brdo
April 5th, 2009, 03:39 AM
MUSEO D HISTORIA???

Kikab
April 5th, 2009, 06:54 AM
Creo que es un edificio del gobierno sobre la 6ta Avenida Z 1 a un lado del palacio Nacional y vecino del edificio Lucky

aguilares80
April 5th, 2009, 06:31 PM
^^

Si, parece que si..

Si es ese, alli estuvo funcionando por algun tiempo (no se si aun) el ministerio de Relaciones Exteriores no??

Ifig
April 6th, 2009, 02:34 AM

Alejandro

bueno, para poner otro edificio del dia, y para ayudar a nuestro amigo forista, aqui el edificio de AVON.
por cierto, me costo tomar la foto :lol::lol: bueno, y aunque se mire chafa,, almenos es para que te des la idea,.

http://img6.imageshack.us/img6/8676/foto0037q.jpg

Ifig
April 6th, 2009, 06:01 AM
hey les tengo talves una mala noticia,, no c bueno,, la cosa es que el edificio medico obelisco es uno de los tantos que se a contagiado de la moda de los colores esos anaranjadones y asi, , ahora este se une al reforma montufar y al edificio el triangulo :ohno:

Kikab
April 6th, 2009, 06:54 AM
Sip ya me di cuenta y ya se me revolvio el estomago. Se ve 20 anos mas viejo de lo que se veia antes. Casi no hay contraste entre los vidrios cafes y la nueva pintura. Una total torta.

Av-alejoaaae
April 9th, 2009, 05:02 AM
Ya le había dado las gracias por un pm a nuestro amigo forista...muchas gracias a todos...en serio que ustedes los de Guate corren !!...:) Gracias...Saludos

Alejandro

//MUSTANG//
April 9th, 2009, 11:04 AM
^^ Es un gusto, Alejandro. Con tantas bellezas colombianas que han engalanado los catálogos de lencería de Avon, es lo mínimo que podemos hacer!!! Jajaja!

CdC
April 10th, 2009, 12:28 AM
Premier Club
Zona 14

http://www.listainmuebles.com/components/com_ezrealty/ezrealty/38a9d441b8ad4c97fcc52209bf40d0d0.JPG

(E.G.O.S.)®
April 10th, 2009, 01:18 AM
^^

Excelente imagen, del gigante de Guatemala con sus 30 pisos. ¿Tenés más fotos de este edificio? Creo que cuesta mucho tomarle fotos a su tamaño cabal.

JC. SAMPERZ
April 10th, 2009, 06:52 AM
Si esta muy alto para lograr tener una imagen completa y a esa distancia. Muy buen diseño de esa Torre.

ChapinUrbano
April 10th, 2009, 07:15 AM
Que buena foto del Premier Club, nuestro rascacielo de a 100 mts.

Kikab
April 10th, 2009, 11:28 PM
Wow que buena foto. En verdad que si se notan sus 100.75 metros de altura. Y pensar que ese edificio ya tiene sus buenos anos y no lo han podido destronar, ni lo haran a menos de que encuentren un terreno hundido en posicion similar.

Av-alejoaaae
April 12th, 2009, 05:11 AM
Ese es el más alto ??

Alejandro

ChapinUrbano
April 12th, 2009, 06:47 AM
^^^^
Sí, el más alto de la ciudad y del país.

cdeleon
April 14th, 2009, 01:02 AM
Por el reportaje que salió en Prensa Libre la semana pasada me parece que éste edificio lo declaremos monumento nacional pues será impensable de acá en adelante sea posible ver un edificio mas alto que éste en la Ciudad :ohno:

DKNY81
April 14th, 2009, 07:26 PM
Que alto esta este Edificio, cuantos pisos tiene ?

Pregunta: en guatemala tienen un edificio de 30 + pisos verdad, que nose supone que es el mas alto que hay a nivel centro americano, por que el Sky de Honduras tiene 28 pisos creo, y La torre el Pedregal en el salvador tiene 28Igual.. a modo que Guatemala sigue teniendo la estructura mas alta anivel centro americano.. (sin contar Panama)

Primero Dios el proximo año que Lleve a mi sobrina a guatemala medoy una vuelta por esta preciosa Ciudad. .

Saludos

voxchapina
April 14th, 2009, 08:18 PM
Excelente imagen de nuestro gigante, seguira siendo un icono por quien sabe cuantos años. Pero bueno como suelo decir, queda consolarnos con densidad que vamos por muy buen camino.

Ifig
April 14th, 2009, 10:29 PM
Que alto esta este Edificio, cuantos pisos tiene ?

Pregunta: en guatemala tienen un edificio de 30 + pisos verdad, que nose supone que es el mas alto que hay a nivel centro americano, por que el Sky de Honduras tiene 28 pisos creo, y La torre el Pedregal en el salvador tiene 28Igual.. a modo que Guatemala sigue teniendo la estructura mas alta anivel centro americano.. (sin contar Panama)

Primero Dios el proximo año que Lleve a mi sobrina a guatemala medoy una vuelta por esta preciosa Ciudad. .

Saludos

pues seras bienvenido en Guatemala, :okay:

con respecto a lo que decis si es el mas algo, pues el club premier mide 101 mts de altura, para contar cual es el edificio mas grande tenemos que medir en metros y no en pisos ya que algunos pisos son mas altos que otros,
por lo que habria que ver la altura en metros de la sky y pedregal, creo que la sky no lo rebasa, pero la pedregal cuando llege a su altura oficial si lo hara.

saludos.

DKNY81
April 14th, 2009, 10:44 PM
pues seras bienvenido en Guatemala, :okay:

con respecto a lo que decis si es el mas algo, pues el club premier mide 101 mts de altura, para contar cual es el edificio mas grande tenemos que medir en metros y no en pisos ya que algunos pisos son mas altos que otros,
por lo que habria que ver la altura en metros de la sky y pedregal, creo que la sky no lo rebasa, pero la pedregal cuando llege a su altura oficial si lo hara.

saludos.

Pues Muchisimas Gracias, Por que Guatemala sera mi 3ra casa apartir del proximo 2010, Pienso Comprarme una casa & habrir un restaurante con mi compadre, el esposo de mi hermana es de la ciudad de Guate .. Y bueno a mi siempre me a Gustado Guatemala por la variedad de Cultura que tiene y por ser personas Amables.. Al igual que los de mas paises centro americanos..

Regresando al Tema.. Bueno la torre el pedregal tendra 104mts.. De altura y bueno la verdad que no mucho me convenze pero bueno esperemos el resultado final..

Saludos de NYcity..

Kikab
April 15th, 2009, 04:08 AM
Hasta el dia de hoy PREMIER CLUB es desde hace muchos anos el edificio mas alto ya construido en CA fuera de Panama. La diferencia con el Pedregal sera de menos de 3 metros.

(E.G.O.S.)®
April 15th, 2009, 06:12 AM
^^

¿Y al fin con la Sky la diferencia es como de 1 ladrillo a favor de Premier en Guatemala verdad?

C_F
April 15th, 2009, 09:47 AM
Hasta el dia de hoy PREMIER CLUB es desde hace muchos anos el edificio mas alto ya construido en CA fuera de Panama. La diferencia con el Pedregal sera de menos de 3 metros.

Seria bueno ponerle unas antenas de diez metros, unas que hagan juego con el diseño del edificio. ;) :lol: :lol: :lol:

CdC
April 15th, 2009, 09:52 AM
^^A los de Aeronáutica les da el soponcio...:lol::lol::lol:..y una gastroenteritis..;)..eso de las alturas ya me harto..:cry:..hay antenas mas altas que los edificios en el cerro Alux :nuts:..eso es injusto!..si igual tambien le ponen luces a los edificios arriba..:tongue2: :lol::lol:

kev89
April 15th, 2009, 10:33 AM
estos por fuera estan bien feos :nuts:

pero demoles el turno del "edificio del dia"

http://i165.photobucket.com/albums/u48/kevtheonlyone/AltosdelaColina433.jpg

el detalle :lol:

http://i165.photobucket.com/albums/u48/kevtheonlyone/AltosdelaColina211.jpg

//MUSTANG//
April 15th, 2009, 12:06 PM
^^ Arquitectura más utilitaria y sin gracia que ésta, sólo en los edificios de apartamentos de la era soviética... :S

kev89
April 15th, 2009, 05:05 PM
Están horribles y por $100 mil o $120 mil yo ya pediría más diseño.

C_F
April 15th, 2009, 08:48 PM
De verdad que están feos!!! Hicieron un cajon abajo y le pusieron varios cajones encima y una tirita de otro color. :ohno: Que poca inventiva!!!

//MUSTANG//
April 15th, 2009, 08:56 PM
No puedo creer que un arquitecto a estas alturas del siglo XXI diseñe cosas así.
Un niño con unos Legos puede hacer algo más interesante.

Ifig
April 15th, 2009, 10:32 PM
:lol::lol::lol::lol: me da risa el edificio del dia. espero que sea mañana mejor :lol:

CdC
April 15th, 2009, 10:47 PM
Las malas lenguas dicen por allí que hay otro edificio que esta mas o menos asi...:nuts:..dice que queda en la zona 13 :shifty::shifty:..:|..es como de 10 niveles y no tiene un estilo definido...(aunque otros afirman que tiene un estilo propio :ohno::lol::lol:)

Esperamos que el anterior descrito no sea el edificio del dia de mañana :D

Con respecto al de hoy...sin comentarios :runaway:

(E.G.O.S.)®
April 16th, 2009, 12:42 AM
Feas esas cosas. Si quieren apuntarle a la clase media por los menos que lo pongan a precios de clase media y no eso.

Tonxter
April 16th, 2009, 02:14 AM
No comentare acerca de ese edificio (punto y final)

Pablo-Gt-Xela
April 16th, 2009, 07:45 AM
se parecen a los edificios del Tesoro Banvi ahi por la frater roosevelt

kev89
April 16th, 2009, 08:40 AM
bueno, se acabó el reinado de las sovieticas por un dia :lol::lol::lol: ahora.. la Antítesis.

Gracias a nuestro amigo CarlosFrancisco :D

S I X T I N O

http://i165.photobucket.com/albums/u48/kevtheonlyone/dsc08425acopymf4.jpg
estas son como las nalgas del sixtino porque es la parte de atrás que da a la marro :lol: no por eso descuidada.

http://i165.photobucket.com/albums/u48/kevtheonlyone/dsc08975a1my7.jpg

De nuevo, todos los creditos y derechos reservados para nuestro amigo CF :)