View Full Version : Aerolíneas | SBA Airlines | S3/BBR | VII Edición

Pages : [1] 2

Rbs
January 19th, 2009, 04:06 PM
SBA Airlines| VII EDICIÓN

http://i450.photobucket.com/albums/qq221/beachpow10/1-49.jpg

SBA Airlines es una aerolínea de Venezuela cuyo nombre surge través de un acuerdo bilateral entre la aerolínea Aserca Airlines y Santa Bárbara Airlines apra lograr la conformación de la aerolínea más grande del país (SBA+Aserca).

Posee su base de operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, cerca de Caracas con un hub en el aeropuerto La Chinita de la ciudad de Maracaibo. Opera tanto vuelos nacionales como internacionales, llegando a ser, antes de la llegada de la estatal Conviasa, la línea bandera de Venezuela en conjunto con Aeropostal.

Historia

La empresa se constituye el 1 de noviembre de 1995 siendo oriunda de la población de Santa Bárbara del Zulia, en el estado Zulia. Para el 1 de marzo del año 1996 inicia operaciones utilizando para ello dos ATR-42 con el objetivo de conectar a dicha población, de importancia ganadera y petrolera, con la capital del estado, Maracaibo. En 2002 creó una filial en las islas Canarias, España denominada Islas Airways, que realiza vuelos interinsulares; sin embargo desde septiembre de 2006 le pertenece al Grupo SOAC

Actualmente Santa Bárbara Airlines y Aserca Airlines se han consolidado para así formar la segunda aerolínea más importante de Venezuela. Aserca tomó la rutas de Santa Bárbara en Venezuela y se manejará una nueva imagen para las rutas internacionales, en la que evoluciona y se convierte en SBA Airlines, estrenando un nuevo concepto de imagen corporativa que incluye, además del rediseño de su logotipo, un cambio general en la apariencia de sus aeronaves con nuevos colores y espacios interiores.

http://i450.photobucket.com/albums/qq221/beachpow10/2-26.jpg

Flota aérea
4 B-757 (YV 304T / YV2242 / YV2243 / TF-FII)
1 MD-82 ( Ex TI-BBH)
2 DC-9
4? ATR-42

Destinos Internacionales
Aruba
Curazao
Miami
Tenerife
Madrid (Suspendido temporalmente)
Quito
GuayaquílPosibles Nuevas Rutas
Buenos Aires
Ciudad de Panamá
Bogotá
Porlamar

http://i450.photobucket.com/albums/qq221/beachpow10/1-50.jpg

Ediciones anteriores
VI (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=747324) | V (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=710608) | IV (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=676606) | III (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=640992) | II (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=586035) | I (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=497868)

LAA_CCS
January 19th, 2009, 04:17 PM
Tema nuevo, avión "nuevo". Es decir, nueva adquisición de la aerolínea la de los MD82 :) Yo pondría mis votos porque comiencen a operar a Bogotá, pero se ha comentado de Panamá

Rbs
January 19th, 2009, 04:25 PM
Fotos del Ex Costa Rica Skies.

http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_12892.jpg

http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_12877.jpg

http://www.aviacioncr.net/images/avcr_v5_recuadro_info_01.jpg

http://www.aviacioncr.net/galeria/fotos/avcr_5598.jpg

l0nd0n
January 19th, 2009, 05:45 PM
Ufff se ve nuevecito!!!

reque1
January 19th, 2009, 05:57 PM
Si mal no recuerdo dreo que aeropostal utilizo su MD-82 para miami e inclusive atlanta. Por que no puede santa barbara? Seria una buena competencia para TACA y LAN.

Daniels3001
January 19th, 2009, 06:05 PM
Excelente el inicio del thread!

ccs_stb_mar
January 19th, 2009, 06:58 PM
Que buena Iniciativa por parte de SBA.. es exelente de verdad.. Ojala Y continuen asi.. aumentando la flota y siempre con los mejores equipos.. claro aún le falta por modernizar muchos aparatos pero poco a poco.. de verdad necesitamos una Aeroliena que ponga en alto el nombre de venezuela..

lumon_14
January 19th, 2009, 08:35 PM
Nah es mejor que para esas rutas al norte utilizen el 757, y dejar los MD82 a rutas mas cercanas, tipo bogota y panama.

SVMI95
January 19th, 2009, 09:40 PM
Perfecto esta nuevecito:)

JosedeJesus
January 19th, 2009, 09:49 PM
Rbs, me encantó el inicio del thread!!!...

Y ahora como que te gusta más SBA y los MD :lol: ;)

No sé si se habrán dado cuenta, pero miren esta foto del DC-9-32 YV231T de Laser por dentro.... Verdad que se parece bastante al MD de SBA? Jejeje

http://images2.jetphotos.net/img/1/4/7/8/42398_1196970874.jpg

SVMI95
January 19th, 2009, 09:51 PM
^^No se ve la foto:ohno:ah no ya la vi:)

l0nd0n
January 19th, 2009, 09:54 PM
Rbs, me encantó el inicio del thread!!!...

No sé si se habrán dado cuenta, pero miren esta foto del DC-9-32 YV231T de Laser por dentro.... Verdad que se parece bastante al MD de SBA? Jejeje

Explícate! Vamos... como es eso?

josevaldia
January 19th, 2009, 09:56 PM
Yo creo que el MD-82 sí podría llegar a LIM fácilmente desde CCS. La distancia en línea recta es cercana a 2800 km y el alcance del MD-82 es de 3798 km.

JosedeJesus
January 19th, 2009, 09:57 PM
^^ Me parece extraño que un DC-9 y un MD-80 tengan un mismo diseño, pero están así XD

JosedeJesus
January 19th, 2009, 10:06 PM
Yo creo que el MD-82 sí podría llegar a LIM fácilmente desde CCS. La distancia en línea recta es cercana a 2800 km y el alcance del MD-82 es de 3798 km.

Con el MD-82 es muy crítico. Ya vhalv01c lo explicó en unos threads... Por eso Aeropostal cuando volaba a LIM enviaba era el 727 y luego el MD-83... Pero este es un MD-82, lo más probable es que envíen el 757 (Todo esto si llegan a abrir la ruta)

Rbs
January 19th, 2009, 10:07 PM
Excelente el inicio del thread!

[SIZE="3"]Rbs, me encantó el inicio del thread!!!...

Gracias, no me gusta la aviación Venezolana, pero si me gusta que por lo menos una no se da por vencida.

LAA_CCS
January 19th, 2009, 10:47 PM

Con el MD-82 es muy crítico. Ya vhalv01c lo explicó en unos threads... Por eso Aeropostal cuando volaba a LIM enviaba era el 727 y luego el MD-83... Pero este es un MD-82, lo más probable es que envíen el 757 (Todo esto si llegan a abrir la ruta)
Puede que se sienta un poco incómodo ese trayecto hasta Lima tanto por falta de entretenimiento como por lo relativamente angosto. Más idóneo en cuanto a comodidad y eficiencia sería el 757. Depende también de la demanda que logre atraer si abre esa ruta.

Pero mejor que la dediquen a Panamá y Bogotá, y cuidado se queda corto el avión si logran tener éxito en esas rutas. Esperando que así sea, por supuesto.

^^ Me parece extraño que un DC-9 y un MD-80 tengan un mismo diseño, pero están así XD
Probablemente en algún momento reconfigaron la cabina para ponerla más moderna. Creo que hay unos DC9 ex-NW que posee Aserca que a pesar de tener alrededor de 40 años tienen una cabina "moderna".
Gracias, no me gusta la aviación Venezolana, pero si me gusta que por lo menos una no se da por vencida.

Recuerda que aquí lo que manda es la experiencia*

*De los aviones (mientras más edad y ciclos, mejor)

vhalv01c
January 20th, 2009, 03:34 AM

Pana de que llega llega, pero para que llegue legal LEGAL en terminos de combustible hay que hacer reducciones muy drasticas de carga, cosa que no es negocio para la aerolinea, si no se hacen reducciones de carga (MZFW para los que saben de lo que hablo) no se podria llenar el avion del combustible requerido por lo que seria un vuelo no acorde a las regulaciones, Aeropostal MUY pocas veces diria que una sola, mando un MD82, fue un vuelo de DIA y si mal no recuerdo com la mitad de ocupacion, en Peru los aeropuertos cercanos a Lima son cerrados de noche por lo que el combustible requerido para un aeropuerto alternado se dispara, he aqui el porque del requerimiento de mayor combustible. la unica opcion viable que veo para la operacion de MD82 a Lima es esta, que sean vuelos diurnos, pero que pasa, pierdes el avion todo el dia, lo mas logico seria vuelo nocturno, pernocta y arrancar en la madrugada, como hacia aeropostal, de tal manera tendrias el avion todo el dia en Venezuela para mandarlo a donde quieras, pero de todas maneras en estas condiciones las reducciones de carga serian considerables, el 757 entraria PERFECTO en esta ruta

mrgerardo
January 20th, 2009, 05:05 AM
amigo mex gracias por la informacion que me diste en la edicion pasada... de verdad que esta muy bello ese MD y bienvenido sea... cuando empieza a operar mas o menos???

juancho3066
January 20th, 2009, 05:41 AM
Pana de que llega llega, pero para que llegue legal LEGAL en terminos de combustible hay que hacer reducciones muy drasticas de carga, cosa que no es negocio para la aerolinea, si no se hacen reducciones de carga (MZFW para los que saben de lo que hablo) no se podria llenar el avion del combustible requerido por lo que seria un vuelo no acorde a las regulaciones, Aeropostal MUY pocas veces diria que una sola, mando un MD82, fue un vuelo de DIA y si mal no recuerdo com la mitad de ocupacion, en Peru los aeropuertos cercanos a Lima son cerrados de noche por lo que el combustible requerido para un aeropuerto alternado se dispara, he aqui el porque del requerimiento de mayor combustible. la unica opcion viable que veo para la operacion de MD82 a Lima es esta, que sean vuelos diurnos, pero que pasa, pierdes el avion todo el dia, lo mas logico seria vuelo nocturno, pernocta y arrancar en la madrugada, como hacia aeropostal, de tal manera tendrias el avion todo el dia en Venezuela para mandarlo a donde quieras, pero de todas maneras en estas condiciones las reducciones de carga serian considerables, el 757 entraria PERFECTO en esta ruta
Y que tal digo yo
salir tardecito de ccs parar en bogota y seguir a lima, dormir en lima y regresar en la mañana, con la parada consabida en bogota.
en la tarde se podria pegar un brinquito de ccs a aruba. se aprovecha el avion todo el tiempo, se vuela a 2 nuevos destinos y se mide la ocupacion. ademas en hay cielos abiertos entre los destinos

Guaro&Gocho
January 20th, 2009, 07:23 AM
jajajajajajajaja
Q ganas con meter ese MD pa Lima, de panas que tambien apoyo a los q estan de acuerdo en usarlo en rutas cortas (Bogota, Panama, Aruba, Curacao) y dejar los 757 para rutas de 2 o mas horas.
Hoy en dia no se trata solo de buenos precios, si no ofreces entretenimiento a bordo tambien la gente le empezara a huir...

Jota_bog
January 20th, 2009, 07:45 AM
Y que tal digo yo
salir tardecito de ccs parar en bogota y seguir a lima, dormir en lima y regresar en la mañana, con la parada consabida en bogota.
en la tarde se podria pegar un brinquito de ccs a aruba. se aprovecha el avion todo el tiempo, se vuela a 2 nuevos destinos y se mide la ocupacion. ademas en hay cielos abiertos entre los destinos

Juancho la idea es muy buena. además sabiendo que "nadie" está aprovechando esa belleza de los cielos abiertos entre los países de la CAN y Vezuela (excepto LAN en la ruta LIM-UIO-MDE).
Yo solo le veo un inconveniente y es que no creo que el MD lo logre de BOG a LIM sin restricciones. Mira por ej que a Cuba Avianca no logra mandar los MD y es más o menos la misma distancia.

Estoy de acuerdo con los amigos venezolanos.. MD a Colombia (no necesariamente tiene que ser Bogotá), Panamá y el Caribe y a LIM un 757.

SVMI95
January 20th, 2009, 01:59 PM
^^Guaro&Gocho VH envio varias veces el MD A Lima

PD:Estoy enfermo,por eso estoy en mi casa

LAA_CCS
January 20th, 2009, 03:27 PM
Juancho la idea es muy buena. además sabiendo que "nadie" está aprovechando esa belleza de los cielos abiertos entre los países de la CAN y Vezuela (excepto LAN en la ruta LIM-UIO-MDE).
Yo solo le veo un inconveniente y es que no creo que el MD lo logre de BOG a LIM sin restricciones. Mira por ej que a Cuba Avianca no logra mandar los MD y es más o menos la misma distancia.

Estoy de acuerdo con los amigos venezolanos.. MD a Colombia (no necesariamente tiene que ser Bogotá), Panamá y el Caribe y a LIM un 757.

Que es lo más lejos que pueden llegar los MD83 de AV desde BOG? A Aruba nada más envían F100?

De todas formas si SBA llega a operar a Colombia (tocando madera) la prioridad sería BOG, que es una ruta muy demandada desde acá y que aparte de más oferta de asientos requiere que el precio del pasaje baje al haber más competencia.

Un CCS-BOG-LIM-BOG-CCS creo que justificaría el 757.

De todas formas de LIM no se ha dicho nada (carls corrígeme) sino de Panamá y Bogotá como nuevas rutas de interés.

^^Guaro&Gocho VH envio varias veces el MD A Lima

PD:Estoy enfermo,por eso estoy en mi casa

MD83, ya otros han comentado recientemente que VH los enviaba a Lima y que en pocas ocasiones envió MD82 con restricciones.

Recuerda que el MD83 tiene más rango (mayor capacidad de combustible) que el 82.

lumon_14
January 20th, 2009, 07:43 PM
Recuerda tambien a sao paulo y bs. aires.

GENERATION.ME
January 20th, 2009, 08:46 PM
No siquieren mandan el MD para Madeira. xD

SVMI95
January 20th, 2009, 08:56 PM
^^Vertale eso seria el colmo!!!pero lumon el md no es un buen avion para esas rutas,el 752 si

LAA_CCS
January 20th, 2009, 10:35 PM
No creo que lumon en ningún momento se haya referido de B. Aires y S. Paulo para ser cubiertas con MD. Obvio que no. Sino que se refirió a parte de las nuevas rutas, a secas, planeadas para SBA, en un plazo no definido aún.

NCC-1867
January 20th, 2009, 11:47 PM
Si mal no recuerdo hace tiempo Aerolineas Argentinas mandaba un MD88 a Caracas, pero me imagino que hacía escala en algún lado.
Me acordé creo que en la década de los 90

JOSE MANUEL VAZQUEZ
January 21st, 2009, 12:22 AM
Si mal no recuerdo hace tiempo Aerolineas Argentinas mandaba un MD88 a Caracas, pero me imagino que hacía escala en algún lado.
Me acordé creo que en la década de los 90Saludos. Efectivamente, Aerolineas estuvo usando MD88 entre BUE y CCS hasta no hace mucho tiempo, haciendo escala tanto a la ida como al regreso en Santa Cruz de La Sierra. La antigua Aeropostal utilizo MD83 hacia Atlanta y Orlando, pero aunque eran capaces de llegar alla directo, hacian escala en Aruba. Espectacular el MD82 de SBA. Espero que sean por lo menos tres los que usaran.

SVMI95
January 21st, 2009, 02:38 AM
Me acordé creo que en la década de los 90

Creo que Aerolineas paraba o en La Paz o Lima,en septiembre del 2005 mi abuela se fue en el 310 y paro en BOG.

lumon_14
January 21st, 2009, 02:42 AM
No creo que lumon en ningún momento se haya referido de B. Aires y S. Paulo para ser cubiertas con MD. Obvio que no. Sino que se refirió a parte de las nuevas rutas, a secas, planeadas para SBA, en un plazo no definido aún.

Exactamente, no me referia al MD para esas rutas, ni de broma, teniendo tremendos aparatos como los 752, como se les va a ocurrir mandar el MD a estos destinos.

manmed82
January 21st, 2009, 02:57 AM
rbs bonito el encabezado, sencillo pero con la utima y buena informacion de SBA, con eso suficiente.

comentado sobre la ruta con la cual van a utilizar este nuevo equipo, yo creo que sera BOG, porq segun se habia comentado antes, panama entra dentro de las rutas q el estado que no dara autorizacion para nuevas frecuencias, ni como charter ni como regular. no se si estoy en lo cierto, entonces como opcion nos quedaria solo BOG.

el MD es comprado?

juancho3066
January 21st, 2009, 04:00 AM
el MD es comprado?
Es arrendado a SkyHoldings

Joansh
January 21st, 2009, 04:40 AM
Buenas noches amigos! ya estoy de vuelta en el país después de dar unas cuantas vueltas por el Imperio, les estaré montando el TR pronto, una pregunta, el avión del inicio no es un DC9 por el "cono" puntiagudo trasero?

LAA_CCS
January 21st, 2009, 05:01 AM
Buenas noches amigos! ya estoy de vuelta en el país después de dar unas cuantas vueltas por el Imperio, les estaré montando el TR pronto, una pregunta, el avión del inicio no es un DC9 por el "cono" puntiagudo trasero?

El cono puntiagudo lo trajeron los MD80 hasta cierto año, después pasó a ser aplanado, incluyendo los conos de repuesto. El siguiente MD80 de SBA a pesar de ser más antiguo posee un cono aplanado, seguramente repuesto años después.

Los MD81/82/83/88/90 son más largos que cualquier DC-9 (no así el MD87) y poseen un ligero quiebre angular en la parte frontal superior de la cola

vhalv01c
January 21st, 2009, 05:01 AM

El MD82 y 83 se pueden encontrar con ambas versiones de cola, tanto la conica como la de pato o tambien llamada Destornillador, cuyo proposito es reducir la resistencia, aumentar aerodinamia y reducir cunsumo de combustible (es un ahorro pequeño pero algo es algo)

vhalv01c
January 21st, 2009, 03:55 PM
Queria dejar un regalito por aqui, no tiene una calidad tan alta para jetphotos pero de todos modos me parecio bonita la foto, me quedo borrosa por cortesia del servicio de limpieza de ventanas de Aserca Airlines :)

http://img168.imageshack.us/img168/2210/img2641wq7.jpg (http://imageshack.us)

Saludos

SVMI95
January 21st, 2009, 03:58 PM
^^Buena foto,tal vez pueda editarse

vhalv01c
January 21st, 2009, 05:57 PM
^^Buena foto,tal vez pueda editarse

YA esta editada, lo borroso de la cola es lo principal para descartarla

josevaldia
January 21st, 2009, 06:07 PM
Creo que Aerolineas paraba o en La Paz o Lima,en septiembre del 2005 mi abuela se fue en el 310 y paro en BOG.

En Viru-Viru (Santa Cruz, Bolívia)

NCC-1867
January 21st, 2009, 06:59 PM

De hecho LAV tuvo 2 MD83 con el cono puntiagudo, eran el YV-36 yYV-38C que despuès terminaron en TWA/American
El YV-39C era aplanado, ahora con Aeroméxico

SVMI95
January 21st, 2009, 07:08 PM
^^Que mondenga antes aqui compraban los aviones y luego pasaban a otros paises,ahora otros paises lo compran y despeues pasan aqui

MEX2007
January 22nd, 2009, 06:22 AM
Amigos venezolanos, el primer MD-82 de SBA Airlines fue trasladado anoche a Caracas desde Miami. En este link está el tracking que se le hizo al vuelo:

http://flightaware.com/live/flight/N486SH

Debe haber arribado posterior a las 8 de la noche.

Estén pendientes en Caracas, en cualquier momento lo pueden captar :)

Saludos de MEX2007

MARK86
January 22nd, 2009, 06:39 AM
Muchisimas gracias MEX2007, wow que bueno pero una pregunta MEX2007, ese avion viene a SBA en condicion de arrendamiento(leasing) o es comprado por SBA?

Guaro&Gocho
January 22nd, 2009, 06:40 AM
MEX tu como que trabajastes en la pelicula "Enemigo Publico" q era con Will Smith !!!
Lo q falta es una foto satelital del avion aterrizando en Maiquetia jejejejeje

Gracias por siempre darnos tan buena informacion!!!

MEX2007
January 22nd, 2009, 06:51 AM
MEX tu como que trabajastes en la pelicula "Enemigo Publico" q era con Will Smith !!!
Lo q falta es una foto satelital del avion aterrizando en Maiquetia jejejejeje:rofl:

Muchisimas gracias MEX2007, wow que bueno pero una pregunta MEX2007, ese avion viene a SBA en condicion de arrendamiento(leasing) o es comprado por SBA?
Te saludo MARK86. El MD-82 está en arrendamiento para SBA, es propiedad de una arrendadora de los EEUU llamada Sky Holding.

Saludos.

RLM-VLV
January 22nd, 2009, 07:00 AM
Y que Sabes del 2° MD el que estaba en Mexico o era de una Aerolinea Mexicana

Y otra cosa por ke en ese link aprece como si no ubiera llegado

PD: Es encerio amigo MEX siempre sabes de todo y no solo de la aviacion Venezolana y Mexica si no del Continente Americano Felicitaciones ya se por ke mi papa me decia que cualquier duda que tuviera te la preguntara a ti( eso lo hizo por chuco para que no lo llamara a italia) Felicitaciones Amigo y muchas gracias !!!

Was183
January 22nd, 2009, 07:22 AM
Amigo MEX2007, no sabe por cuanto va ser el arrendamiento?, o para cuando ese pajaro esta volando:D?

MEX2007
January 22nd, 2009, 07:26 AM
Te agradezco RLM-VLV. Un placer estar en comunicación con tu papá, por favor saludos a él, hemos intercambiado mensajes pero hace días que no lo hacemos, por estar ocupados en otras actividades.

El segundo MD-82 voló en México para una línea desaparecida (Allegro) pero está en San José (Costa Rica). La propietaria es la misma Sky Holding y en un tiempo similar se acordó el arrendamiento, pero no sé si SBA contempló añadir el avión ya pronto o si habrá de tardar más. Si fuera a sumarse ya, no dudo esté en pintura como lo estuvo el N486SH. Hay que quedarnos al pendiente de noticias desde Costa Rica.

En flightaware.com aparece como si no hubiera llegado porque este sitio web hace tracking sólo de los aviones que están en espacio aéreo de los EEUU, tomando información de la FAA. Cuando el avión sale del espacio aéreo de ese país, se pierde el registro y luego entonces sale la nota de result unknown. Hay muchas explicaciones a las preguntas de cómo funciona flightaware.com, las ponen ahí:

http://flightaware.com/about/faq.rvt

Te saludo.

RLM-VLV
January 22nd, 2009, 07:35 AM
Pues muchas gracias por todas las explicaciones amigo MEX

Y pues sip a estado un poco ocupado con la nueva reestructuracion de AZ pero para el fin me dijo que iba a estar mas desocupado me imagino que se echara una vuelta por aqui

Y me dijo que apenas se confirmara venia con una Primicia para SBA-Aserca asi que ojalas sean buenas noticias .!

LAA_CCS
January 22nd, 2009, 04:12 PM
MEX2007 es un verdugo, de eso no hay duda :bow:

No tardarán en aparecer nuevas imágenes. Falta ver el nuevo registro, cuando salga. Esperemos que tampoco se tarde en llegar el otro MD

Valencia01
January 22nd, 2009, 06:50 PM
El destino idoneo desde mi punto de vista para ese MD es BOG , no olviden que el INAC tiene una prohibicion de vuelos adicionales y charters a AUA,CUR y PTY hasta nuevo aviso , y pendientes los spotters para fotografiarlo en MIQ.

Salu2 a To2.

MEX2007
January 23rd, 2009, 01:51 AM
Amigo MEX2007, no sabe por cuanto va ser el arrendamiento?, o para cuando ese pajaro esta volando:D?
¡Dame un tiempo, investigo y te respondo! Yo esperaba que esta transacción ya estuviera en el web site de Sky Holding, pero no parecen haberlo actualizado en 2009, la sección de Press releases llega sólo hasta 2008:

http://skyholding.aero/sky_press.html

Pronto estará, tal vez. Pero SBA ya aparece en su sección de Global Customer Base.

Te saludo.

danielm7
January 23rd, 2009, 04:55 AM
Mis panas aqui les tengo una primicia mi hermano voló hoy a miq desde aqui de mcbo y al llegar al aeroclub esto fue lo primero que vió en los talleres de aserca espero les guste la fotografia y disculpen la calidad es q la tomo desde su celu!!! :)

http://img413.imageshack.us/img413/4436/img00128hh8.jpg

RLM-VLV
January 23rd, 2009, 05:18 AM
Dato super curioso solo tiene la escritura de la pagina en el lado derecho del avion!

jazajia
January 23rd, 2009, 06:10 AM
Que bien!! Ese MD es el mismo que estaba en estos dias en miami cierto? o ya tienen los dos con el livery? se ve mas opaco, se seco bien la pintura? me alegro por sba :)

danielm7
January 23rd, 2009, 06:28 AM
Si es el mismo y esta es la mejor prueba de q el amigo mex no se peló en la información q nos dió sobre q el md ya estaba aqui en venezuela y si ya debe haberse secado bien la pintura pero recuerda q lo opaco tambien es por la baja calidad de la foto

Saludos.....!!!!

Difranos
January 23rd, 2009, 06:32 AM
Me imagino que SBA va a ser inteligente y esperar el segundo MD antes de empezar una nueva ruta con ellos, sino vamos a tener el mismo infierno Venezolano de siempre: Si el MD se accidenta se queda un gentío varado porque no hay avión de repuesto. Hasta ahora SBA esta haciendo un gran trabajo!! esperemos que siga así...

carlos873
January 23rd, 2009, 03:00 PM
Que ruta va a operar este avion, y que bueno que vengan estos MD, tambien espero que lleguen más 757, y un o varios avioncitos para cruzar el charco.

SVMI95
January 23rd, 2009, 03:57 PM
^^Que bien Ya esta aqui!!!!!!xD

NCC-1867
January 23rd, 2009, 05:54 PM
Mis panas aqui les tengo una primicia mi hermano voló hoy a miq desde aqui de mcbo y al llegar al aeroclub esto fue lo primero que vió en los talleres de aserca espero les guste la fotografia y disculpen la calidad es q la tomo desde su celu!!! :)

http://img413.imageshack.us/img413/4436/img00128hh8.jpg

Gracias por esa foto, es una buena primicia, agarró un buen angulo, peero en general es una buena foto :cheers:

SVMI95
January 23rd, 2009, 05:56 PM
este avion que esta aki es el CRS? O el Allegro?

JosedeJesus
January 23rd, 2009, 07:33 PM
este avion que esta aki es el CRS? O el Allegro?

Ex Costa Rica Skies

SVMI95
January 23rd, 2009, 07:55 PM
y el allegro lo estaran pintando?

LAA_CCS
January 23rd, 2009, 10:08 PM
^^Ojalá, o que esté próximo a salir. Pero NPI

Was183
January 26th, 2009, 09:26 PM
Un dato curioso, el pasado mes de Diciembre cuando viaje con SBA en la ruta CCS - MIA, haciendo el Check-in, note algo muy curioso que era que el avion que tenian en el area de Check-in era un Boeing 767, y algo mas curioso aun es que el avion tiene un error en el tren de aterrizaje ya que cuenta con dos ruedas en el delantero y una de cada lado en el centro del fuselaje en lugar de dos como es en los Boeing 767... Lastima que no tengo foto pero si alguien la tiene seria muy bueno si no la conseguire muy pronto :)

SVMI95
January 26th, 2009, 10:03 PM
Muy Interesante...sera que les alquilaran a VARIG Como venian diciendo en la Edicion pasada?

RParís93
January 28th, 2009, 02:19 AM
Excelento inicio de post y waoooo me dejo lelo ese md de SBA se ve arrechisimo, creo que definitivamente uno de los mejores liverys de LAmerica. Que creen ustedes ???.

Ojala y esta union de aerolineas traiga mucho exito y les permita a sba el crecer como compañia, aumentando sus rutas (Creo que seria muy bueno si consiguen una ruta JFK, porque ultimamente me he dado cuenta que muchisima gente hace escala en MIA para ir a NY porque el vuelo de american directo generalmente ta copado) y aumentando sus equipos par asi se termine de ganar el puestor de N°1 de VZLA.

vhalv01c
January 29th, 2009, 02:39 AM
Un dato curioso, el pasado mes de Diciembre cuando viaje con SBA en la ruta CCS - MIA, haciendo el Check-in, note algo muy curioso que era que el avion que tenian en el area de Check-in era un Boeing 767, y algo mas curioso aun es que el avion tiene un error en el tren de aterrizaje ya que cuenta con dos ruedas en el delantero y una de cada lado en el centro del fuselaje en lugar de dos como es en los Boeing 767... Lastima que no tengo foto pero si alguien la tiene seria muy bueno si no la conseguire muy pronto :)

Como? un tren principal de 1 rueda??

josevaldia
January 29th, 2009, 02:48 AM
Excelento inicio de post y waoooo me dejo lelo ese md de SBA se ve arrechisimo, creo que definitivamente uno de los mejores liverys de LAmerica. Que creen ustedes ???.
Definitivamente lo es.

Ojala y esta union de aerolineas traiga mucho exito y les permita a sba el crecer como compañia, aumentando sus rutas (Creo que seria muy bueno si consiguen una ruta JFK, porque ultimamente me he dado cuenta que muchisima gente hace escala en MIA para ir a NY porque el vuelo de american directo generalmente ta copado) y aumentando sus equipos par asi se termine de ganar el puestor de N°1 de VZLA.
Aquellos tiempos... cuando VE, AA y UA volaban al JFK y CO a EWR... ¡Cómo hemos caído!

Y ni recordar la era de oro, cuando existía VA...

rleiro
January 29th, 2009, 02:50 AM

No hay mercado para ese vuelo. Continental cerró Newark y American redujo la frecuencia porque si suspenden la ruta seguramente después el INAC le negará el permiso.

Saludos,

silicon
January 29th, 2009, 02:52 AM
http://img502.imageshack.us/img502/6914/img20231rk6.jpg (http://imageshack.us) http://img502.imageshack.us/img502/img20231rk6.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img502/img20231rk6.jpg/1/)

NCC-1867
January 29th, 2009, 03:52 AM
^^^^
Queee buenaa foto pana, está de lujo :cheers:
me acuerdo cuando viajé en el YV-1023C desde PYH hasta MIQ, la capitan era en ese momento una mujer llamada Patricia pero no recuerdo bien su apellido, comenzó como copiloto de DC9 en LAV

Valencia01
January 29th, 2009, 08:25 PM
Epa escuche el dia de hoy que SBA suspendio sus vuelos a AUA y CUR desde VLN por ordenes del INAC que sabe el amigo CARLS al respecto , me llamo una amiga desde el aeropuerto de VLN , comentandome que a los pax los estaban montando en un bus para MIQ .

Salu2 a To2.

josevaldia
January 29th, 2009, 08:39 PM
¿SBA esta operando las rutas VLN-AUA y VLN-CUR? ¿Desde cuándo?

JosedeJesus
January 29th, 2009, 08:47 PM
Que?? No puede ser!! :ohno:

¿SBA esta operando las rutas VLN-AUA y VLN-CUR? ¿Desde cuándo?

Uuuuuff desde cuándo!... Casi desde finales de noviembre

SVMI95
January 29th, 2009, 08:51 PM
pero a CUR no empezaron en septiembre o octubre?

JosedeJesus
January 29th, 2009, 08:55 PM
pero a CUR no empezaron en septiembre o octubre?

No vale... Desde finales de noviembre...

Fíjate josevaldia, la foto que puso silicon en esta página de ese ATR, es en VLN...

Valencia01, de verdad que fue hoy? :S... No recuerdo haber visto más ATR de SBA desde el lunes o martes más o menos... Ya empezaba a extrañarme eso

josevaldia
January 29th, 2009, 09:02 PM
Bueno, si no fue para MIA, al menos para AUA y CUR :lol:

JCRL
January 29th, 2009, 09:23 PM
Aja, ya tienen su primer MD-80, pero no entiendo una vaina, si van a agregar los 2 MD-80 (de CRS y Allegro) para que van a poner los DC-9 (si es que todavia tienen eso en mente) ???? alguien me podria explicar ????

oakenfold87
January 30th, 2009, 12:16 AM
Escasa presencia del sector aéreo en FITUR 2009

Por Luis Calvo. La edición de este año de FITUR, la 29, es la primera en la que se ha producido un descenso de expositores con respecto a la anterior. Y ello se nota claramente en la feria, con paredes sin stands, pasillos que casi parecen avenidas por su ancho, y numerosas zonas de descanso donde otros años había stands. En total son 11.000 empresas de 170 países las presentes, unas cifras importantes, pero que suponen un 13 por ciento de descenso.

La feria ha sido inaugurada hoy día 28 por sus altezas los Príncipes de Asturias, pero sin la habitual ceremonia con discursos y demás. Se han limitado a recorrer diversos pabellones y stands acompañados, eso sí, de una importante troupe.

Por lo que al sector aéreo respecta, la señales no son buenas.

Iberia y Globalia (Air Europa) cancelaron su presencia en la feria. Muchas aerolíneas han reducido su presencia al mínimo, Por ejemplo, todas las de SkyTeam comparten un mismo espacio. Lo mismo hacen las de Star Alliance. Y algunas conversaciones captadas por los pasillos eran más bien pesimistas con el futuro del turismo en 2009 en España. La situación en muchos lugares es tal que en una aerolínea, la chica que atendía a los visitantes, nos ha llegado a pedir trabajo. Varias aerolíneas reconocen importantes disminuciones en la ocupación de sus rutas con España en los últimos meses.

Peor no todo son malas noticias. SBA, el nuevo nombre de Santa Barbara Airlines, nos confirmaba que en junio volverán a volar a Madrid. American Airlines, promocionaba los vuelos de Madrid a Dallas que retomará en mayo (fue la primera línea que abrió con España), y LAN Ecuador incrementará sus frecuencias desde Madrid a Lima a seis semanales.

Air Comet quizás haya sido la más activa, anunciando el lanzamiento de su programa de viajeros frecuentes, Club Air Comet, y poniendo en marcha el Forum Air Comet, que pretende ser un lugar de encuentro del sector turístico, donde se aporten ideas y se busquen soluciones a los problemas. En este forum se espera contar con agencias de viaje, tour operadores, aerolíneas, hoteles, ferrocarril, alquiler de coches, etcétera.

SVMI95
January 30th, 2009, 01:37 AM
Escasa presencia del sector aéreo en FITUR 2009

Por Luis Calvo. La edición de este año de FITUR, la 29, es la primera en la que se ha producido un descenso de expositores con respecto a la anterior. Y ello se nota claramente en la feria, con paredes sin stands, pasillos que casi parecen avenidas por su ancho, y numerosas zonas de descanso donde otros años había stands. En total son 11.000 empresas de 170 países las presentes, unas cifras importantes, pero que suponen un 13 por ciento de descenso.

La feria ha sido inaugurada hoy día 28 por sus altezas los Príncipes de Asturias, pero sin la habitual ceremonia con discursos y demás. Se han limitado a recorrer diversos pabellones y stands acompañados, eso sí, de una importante troupe.

Por lo que al sector aéreo respecta, la señales no son buenas.

Iberia y Globalia (Air Europa) cancelaron su presencia en la feria. Muchas aerolíneas han reducido su presencia al mínimo, Por ejemplo, todas las de SkyTeam comparten un mismo espacio. Lo mismo hacen las de Star Alliance. Y algunas conversaciones captadas por los pasillos eran más bien pesimistas con el futuro del turismo en 2009 en España. La situación en muchos lugares es tal que en una aerolínea, la chica que atendía a los visitantes, nos ha llegado a pedir trabajo. Varias aerolíneas reconocen importantes disminuciones en la ocupación de sus rutas con España en los últimos meses.

Peor no todo son malas noticias. SBA, el nuevo nombre de Santa Barbara Airlines, nos confirmaba que en junio volverán a volar a Madrid. American Airlines, promocionaba los vuelos de Madrid a Dallas que retomará en mayo (fue la primera línea que abrió con España), y LAN Ecuador incrementará sus frecuencias desde Madrid a Lima a seis semanales.

Air Comet quizás haya sido la más activa, anunciando el lanzamiento de su programa de viajeros frecuentes, Club Air Comet, y poniendo en marcha el Forum Air Comet, que pretende ser un lugar de encuentro del sector turístico, donde se aporten ideas y se busquen soluciones a los problemas. En este forum se espera contar con agencias de viaje, tour operadores, aerolíneas, hoteles, ferrocarril, alquiler de coches, etcétera.

:cheer:Bieeeee!!!!:cheer:Regresaran!!!Con que equipos???Carls????

Rbs
January 30th, 2009, 02:46 AM
Ojalá se dé lo del 767 de Varig

RParís93
January 30th, 2009, 03:12 AM
Cooño seria realmente estupendo que SBA recupere esas rutas en junio.

ccs_757
January 30th, 2009, 03:46 AM
pues yo me alegraria el doble si en vez del dry-lease con varig, les dieran la certificacion ETOPS para poder operar vuelos transoceanicos con matricula y tripulacion venezolanas....

LAA_CCS
January 30th, 2009, 03:55 AM
pues yo me alegraria el doble si en vez del dry-lease con varig, les dieran la certificacion ETOPS para poder operar vuelos transoceanicos con matricula y tripulacion venezolanas....

Paso a paso. De lo que aprendí al respecto, creo que sería una transición hasta que la tripulación venezolana, a bordo de un avión YV cruce por sí sola el Atlántico.

carls2008
January 30th, 2009, 04:27 AM
Hola a todos!

Por ordenes del INAC se suspendio la ruta porque la autorizacion dada por el instituto a SBA fue para vuelos charter y ya todos los vuelos charter fueron suspendidos a estos destinos para evitar la fuga de divisas. Se esta ahora trabajando en pedir las rutas como vuelos regulares para ver si se pueden retomar estos vuelos
En cuanto a MAD no tengo informacion sobre eso, solo lo que les conte hace un tiempo
Saludos!

RLM-VLV
January 30th, 2009, 05:12 AM
El certificado Etops se lo dan Ala Aerolinea asi que es como dices el amigo LAA y existes diferentes tipo de Etops los de 90min, 120min y 180min y las aerolineas van subiendo de categoria a medida que pasa el tiempo

rleiro
January 30th, 2009, 05:27 AM
El certificado Etops se lo dan Ala Aerolinea asi que es como dices el amigo LAA y existes diferentes tipo de Etops los de 90min, 120min y 180min y las aerolineas van subiendo de categoria a medida que pasa el tiempo

No solamente la aerolínea. El equipo que opere la aerolínea debe cumplir con las pautas del programa y el simulador de las tripulaciones debe ser mucho más recurrente que lo habitual.

Saludos,

RLM-VLV
January 30th, 2009, 05:32 AM
Pero todo recae en la Aerolinea por ke tu puedes tener un avion que viene de AA que viene certificado con etops 180 pero al cambiar de operador pierde su certificado y tambien pasa que cuando AA recive un Avion si este tiene todo los implemente tecnologicos automaticamente pasa a tener el etops que tiene la compañia debido a que ese certificado se da para que no cualquier loco compre un avion tenga un AOC y se ponga a hacer vuelos trasatlaticos

Y cada lo mismo pasa si el operador incorpora un modelo nuevo tiene que volver a pasa r por el mismo proceso!

JCRL
January 30th, 2009, 05:40 AM

Que bien por SBA, me alegro mucho
Aqui hubo una confusion, creo que se refirieron a LAN Peru, de ser LAN Ecuador la ruta seria Quito-Madrid-Quito

lumon_14
January 30th, 2009, 06:30 PM

Con dry lease, se puede volar en un YV con tripulacion venezolana. Es en el wet lease en el que la aerolinea o la compañia te arrendan el avion y la tripulacion, y la matricula se mantiene igual que la anterior.

Lo mas probable es que despues de conseguir la ETOPS, SBA obtenga el 767 en dry lease para operar la ruta...o bueno en el mejor de los casos, que compren el avion, pero no creo.

RLM-VLV
January 30th, 2009, 06:52 PM
Amigo Lumon para que una compañia obtenga el Etops debe operar ese avion con matricula y tripulacion propia no lo puede hacer con un avion en Wet-Lease

lumon_14
January 30th, 2009, 07:39 PM
Pero como haria entonces la aerolinea? tendria al avion parado o volando a destinos cercanos mientras recibe la certificacion?

SVMI95
January 30th, 2009, 07:46 PM
^^La verdad,puede ser,Pro la duda es,que aviones tienen planeado usar???

lumon_14
January 30th, 2009, 07:51 PM
^^La verdad,puede ser,Pro la duda es,que aviones tienen planeado usar???

767 hasta donde sabemos.

RLM-VLV
January 30th, 2009, 07:51 PM
Parado no simplemente no pueden hacer rutas que en un radio de 60min no aya un aeropuerto donde pueda aterrizar luego de que tu hagas tu infrastrutura de matenimiento,entrenamiento y el tiempo requerido de vuelo en ese modelo te dan la certificacion Etops de 90min y a medida que suban tus horas de uso y un ciertas certificaciones extras puedes recivir la de 120min hasta las de 180min pero para llegar a la de 180min pasan mas de 2 años como minimo.!

LAA_CCS
January 30th, 2009, 09:26 PM
Sería interesante simular las rutas a España con los distintos rangos posibles.

De todas formas creo que no van a poder volar de una a España con el 767 YV sino que tendrán que tantear otras rutas más continentales, como por ejemplo Buenos Aires, ya que hay un trecho importante en medio del Océano Atlántico donde no van a poder conseguir aeropuertos cercanos a la redonda a pocas horas.

Tendrían entonces lidiar con un 767 wet-lease para llegar a Europa y otro dry-lease con tripulación SBA en rutas continentales mientras consiguen mejores certificaciones.

Otra opción que dudo que les salga rentable por lo largo, tedioso y caro es hacer un Caracas - Nueva York - Keflavic (Islandia) - cualquier ciudad europea (siendo Madrid la de mayor interés) y paulatinamente ir reduciendo las escalas hasta poder estar en capacidad de volar directo

josevaldia
January 30th, 2009, 10:01 PM
Otra opción que dudo que les salga rentable por lo largo, tedioso y caro es hacer un Caracas - Nueva York - Keflavic (Islandia) - cualquier ciudad europea (siendo Madrid la de mayor interés) y paulatinamente ir reduciendo las escalas hasta poder estar en capacidad de volar directo

¿You mean con un B757-200?

rleiro
January 30th, 2009, 10:58 PM
Sería interesante simular las rutas a España con los distintos rangos posibles.

De todas formas creo que no van a poder volar de una a España con el 767 YV sino que tendrán que tantear otras rutas más continentales, como por ejemplo Buenos Aires, ya que hay un trecho importante en medio del Océano Atlántico donde no van a poder conseguir aeropuertos cercanos a la redonda a pocas horas.

Tendrían entonces lidiar con un 767 wet-lease para llegar a Europa y otro dry-lease con tripulación SBA en rutas continentales mientras consiguen mejores certificaciones.

Lo idóneo sería que consiguiesen un 767 para iniciar operaciones continentales (Ezeiza, Sao Paulo) y adiestrar a tripulaciones en dichas rutas. Una vez que cuente con el recurso humano necesario, iniciar las rutas transoceánicas bajo ETOPS una vez obtenida dicha certificación... y creanme que el otorgamiento se da bajo condiciones bien exigentes.

Una ruta NO ETOPS para Europa sería por el sur via Brasil, pero sería inviable económicamente, sin contar con la competencia ya existente.

Saludos,

josevaldia
January 30th, 2009, 11:47 PM
Con un B757-200 podrían operar a MAD haciendo escala en alguno de los aeropuertos de las Islas Canarias, o inclusive en Madeira.

JosedeJesus
January 31st, 2009, 12:32 AM
Con un B757-200 podrían operar a MAD haciendo escala en alguno de los aeropuertos de las Islas Canarias, o inclusive en Madeira.

Claro, porque debe ser sabroso viajar en ese avión por más de 5 horas

B767-nah
January 31st, 2009, 12:40 AM
Claro, porque debe ser sabroso viajar en ese avión por más de 5 horas

jajaja pues la idea no es mala, pero el avion no esta en condicion para ese tipo de vuelo de pana, no solo porque sea 757 sino que no tiene entretenimiento, o mejor dicho esta dañado jeje, los pasajeros llegarian directo a terapia con el psicologo

josevaldia
January 31st, 2009, 01:01 AM
DL opera con un B757-200 en la ruta AGP-JFK y la distancia entre ambos puntos es como 100 m mayor que la distancia entre CCS y las Islas Canarias. However, es buen punto lo del entretenimiento. No sabía que los B757 de SBA carecían de entretenimiento a bordo.

JosedeJesus
January 31st, 2009, 01:08 AM
DL opera con un B757-200 en la ruta AGP-JFK y la distancia entre ambos puntos es como 100 m mayor que la distancia entre CCS y las Islas Canarias. However, es buen punto lo del entretenimiento. No sabía que los B757 de SBA carecían de entretenimiento a bordo.

Ay no, debe ser horrible igual, en avión de un solo pasillo, teniendo en cuenta también que la separación entre asientos no es adecuada y de paso sin entretenimiento (Caso SBA xD)

josevaldia
January 31st, 2009, 01:12 AM
Sería el equivalente a volar en la cabina superior de un B747-400 :)

(Un sólo pasillo con 6 asientos por fila -misma configuración de un B757 típico pero con menos longitud/cantidad de filas-)

RLM-VLV
January 31st, 2009, 01:27 AM
Amigos mandar un B757 a MAD es lo mismo que un B767 siguen teniendo el problema del Etops !

LAA_CCS
January 31st, 2009, 07:52 AM
Sea 757 o 767 la distancia sigue siendo igual d larga para poder poder ser cubierta con la fase inicial d ETOPS entre la última d las islas caribeñas y la primera d las "europeas" (Azores, Madeira, Canarias..). Tendran q ensayar primero x estos predios o x el Atlántico Norte pegados a Terranova, Groenlandia e Islandia.

oakenfold87
January 31st, 2009, 11:42 AM
Bueno de buena fuente (de un periodista de "Avion Revue" que estuvo en el fitur):

"Según parece volverá a ser un B-767 de Icelandair (todavía no han cerrado el contrato), y muy posiblemente luzca la nueva imagen de la compañía." :yes: ojala sea así, a mi me parecio muy comoda al configuracion de Icelandair ...

lumon_14
January 31st, 2009, 03:48 PM
Pero en dry o wet lease?...es decir, sera con matricula y tripulacion venezolana?

SVMI95
January 31st, 2009, 03:54 PM
Bueno de buena fuente (de un periodista de "Avion Revue" que estuvo en el fitur):

"Según parece volverá a ser un B-767 de Icelandair (todavía no han cerrado el contrato), y muy posiblemente luzca la nueva imagen de la compañía." :yes: ojala sea así, a mi me parecio muy comoda al configuracion de Icelandair ...

Eso es,pero eso saldra en las ediciones de Avion Revue???Yo tengo Revistas por doquier de avion revue...

LAA_CCS
January 31st, 2009, 06:40 PM
¿You mean con un B757-200?

En realidad el número de escalas no lo quise decir por el alcance del avión sino la cercanía que tiene a los aeropuertos alternos. Si te vas por el Atlántico Medio tienes alcance para cruzarlo hasta con 757, pero no contarás con aeropuertos cercanos. En esas condiciones SBA no puede operar todavía sin tener la debida certificación. Ese problema no ocurre con trimotores o cuatrimotores porque la restricción se aplica a los bimotores. Por eso Santa Bárbara operaba sin problemas con DC-10 operados por ella misma. Lo que pasa, como ya saben, es que hoy día lo quienes mandan son los bimotores.

Pero en dry o wet lease?...es decir, sera con matricula y tripulacion venezolana?

Deberá ser wet-lease hasta que SBA logre certificación ETOPS óptima para operar por sí sola.

Algo curioso, en un caso completamente ficticio de que SBA quiera volar a China (por poner un destino asiático), haciendo escala en alguna ciudad de EEUU o Canadá. No tendría un problema significativo de ETOPS porque si se va por toda la costa oeste de canadá, Alaska, Islas Aleutianas, estrecho de bering y península de Kamchatka siempre contará con tierra cercana y por ende aeropuertos alternos al alcance.

Pero como nos interesa más ir a Europa estamos algo fregados.

Rbs
January 31st, 2009, 06:50 PM
Disculpen el offtopic, pero qué significan las siglas de ETOPS?

RLM-VLV
January 31st, 2009, 06:55 PM
Aqui esta RBS

ETOPS (del inglés Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards, normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos) es un acrónimo de unas reglas de la Organización de Aviación Civil Internacional que permiten que los diseños modernos de aviones bimotorizados puedan realizar rutas que en algunos lugares están a más de 60 minutos de vuelo de un aeropuerto de emergencia. Esto permite que aviones como el B757, el B767, el B737, el B777, el B787, el A300, el A318, el A319, el A320, el A330 o el A350 puedan realizar rutas de larga distancia, especialmente aquellas que atraviesan desiertos, océanos o áreas polares, que antiguamente estaban prohibidas para los bimotores.

En los países de habla inglesa se ha bromeado sobre el significado de este acrónimo, sustituyendo su significado por el de "Engines Turning Or Passengers Swimming" (o funcionan los motores o los pasajeros nadan).

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/ETOPS

Por Otro lado los mejor seria que SBA tuviera 3 B767...2 con matricula YV para comenzar hacer los tramites de iniciacion de Etops y otro en Wet-lease para retomar la clientela que tienen en Europa y asi seguir creando fama..!

Y por ke 2 B767 YV por que con 1 volveriamos a tener los retrasos y malestares que a los pasajeros no les gustan..!!! pero si ponemos los pies en la tierra seria un B767 YV con Itinerarios no muy apretados y poco a poco comenzar a tomar experiencia y certificaciones

PD: Si Avion Revue dice que va a venir con el esquema de SBA tiene va a ser en Dry-Lease o un Wet bastante largo!

SVMI95
January 31st, 2009, 07:11 PM
^^Me avisan cuando salga la edicion!!!

MEX2007
February 4th, 2009, 04:02 AM
¿Alguien ha visto en fecha reciente al MD-82 de SBA? El registro de EEUU fue cancelado, ya debe traer el YV:

MCDONNELL DOUGLAS DC-9-82(MD-82) 49486
CANCELED REGISTRATION CANX: N486SH
Cancelled to : VENEZUELA on 29/01/2009

Es buena señal, seguro hay avances de SBA para poner en servicio este MD-82.

rleiro
February 4th, 2009, 06:11 AM
El nuevo registro será YV153T ;)

Saludos,

MEX2007
February 4th, 2009, 08:39 AM
¡Siempre atento rleiro! Te agradezco y extiendo mi deseo de que se le vea pronto volando.

Te saludo.

Valencia01
February 7th, 2009, 12:16 AM
Epa pero hicieron el registro bastante rapido no??...que bien por ellos , otra pregunta , SBA esta operando en la ruta VLN-CCS-VLN o solo la esta operando ASERCA ?

Salu2 a To2.

manmed82
February 7th, 2009, 12:59 AM
Epa pero hicieron el registro bastante rapido no??...que bien por ellos , otra pregunta , SBA esta operando en la ruta VLN-CCS-VLN o solo la esta operando ASERCA ?

Salu2 a To2.
revise y nanay nanay:ohno: ya en la pagina ni siquiera da la opcion de compra, a no ser que haya problema con la pagina!

josevaldia
February 7th, 2009, 01:38 AM
No te fíes de la página que ni siquiera ponen la posibilidad de reservar un vuelo MAR-MIA.

Virtual
February 7th, 2009, 02:01 AM
la pagina le cambiaron la imagen en noviembre y la fusion fue en junio-julio como va a estar el nuevo md82 tas lol esperaremos a otra pagina de internet que nos confirme la matricula.

JOSE MANUEL VAZQUEZ
February 10th, 2009, 06:08 PM
Hola. Saludos. No he visto mas informacion sobre los MD-82. Ya estan en servicio? en que rutas? y los DC-9 todavia no han entrado, o ya estan descartados? Gracias

manmed82
February 12th, 2009, 11:02 PM
recordar es vivirr...... se imaginan este avion con el nuevo livery? se veria bien pavo!

http://images2.jetphotos.net/img/2/1/7/2/30846_1233612271.jpg

lumon_14
February 13th, 2009, 05:46 AM
Lo que mas me gusto de ese avion...ademas de enterarme a los 12 años que una aerolinea venezolana volaba a españa cuando vi el DC10 en madrid y me sorprendi todo....es el gran VENEZUELA que tiene escrito en la cola. De resto SBA tuvo muchos problemas con el.

SVMI95
February 13th, 2009, 03:29 PM
me recuerdo contaron una vez que dijeron que un motor del dc10 se cayo saliendo de MIQ...

rleiro
February 13th, 2009, 03:59 PM
me recuerdo contaron una vez que dijeron que un motor del dc10 se cayo saliendo de MIQ...

Eso no fue cierto. Los únicos incidentes relacionados con DC-10 fueron un DC-10 de VIASA saliendo se le fueron dos de los 3 motores y lograron aterrizar, y un DC-10 de Santa Barbara a 40 minutos de haber salido presentó falla en un motor y regresaron a SVMI sin mayor inconveniente.

Si un motor se le hubiera "caido" al DC-10 podrían ir a buscar los pedazos a Macuto.

Saludos,

SVMI95
February 13th, 2009, 04:34 PM
Bueno,ese fue el caso...gracias leiro!tenia esa duda,no creia que pudieran maniobrar tan grande avion con 1 motor en la ala y uno en la cola!

manmed82
February 13th, 2009, 05:00 PM
recuerdo que una vez una amiga me conto que saliendo de Barajas (pronto "Adolfo Suarez"):lol: empezo una fuga de aceite a por un motor y se tuvo que regresar.

rleiro
February 13th, 2009, 05:23 PM
recuerdo que una vez una amiga me conto que saliendo de Barajas (pronto "Adolfo Suarez"):lol: empezo una fuga de aceite a por un motor y se tuvo que regresar.

Me consta... mi hermana iba en ese vuelo. Yo viajé una semana anterior a eso y puedo dar fe que esos aviones eran dignos emblemas de una compañía global... Asientos de Varig, Chalecos de Continental y Galleys de Air India! todo un injerto.

Saludos,

LCG-BRM
February 14th, 2009, 12:16 AM
y tambien en un vuelo mad-ccs se le soltaron no se que tapas de no se donde y se regresaron, pararon el avion en mad como por una semana, mientras que lo arreglaban, mientras tanto ese avion ni se movia, orden de la gente de mantenimiento en barajas, se alquilo un avion, no recuerdo bien, creo pullmantour y slair del bache, un pana iba en ese vuelo...aqui dde verdad que despues de esas incidencias (por que fueron varias y muy seguidas) s3 perdio mucha gente, pero aun asi estabn full todo el tiempo, hasta que alquilaron otras naves ya conocidas por todos porque supuestamente le habian dicho que no le daban permiso para volar mas aqui....asi y que lo dijeron en barajas........
Y tambien me gustaba mucho ese avion, mas que nada por lo Venezuela, se veia bastante bien entre todos los aviones por la t2 - t3 y me gustaba ir identificado con eso, tonterias mias...saludos

Pedo_PZO
February 14th, 2009, 01:18 AM
Ese avion estaba salao' vale!

lumon_14
February 14th, 2009, 02:02 AM
Una tia mia aterrizo en barajas con parte del tren de aterrizaje sin desplegar.

LAA_CCS
February 14th, 2009, 04:59 PM
Simplemente ese avión, como decimos en criollo, llevaba demasiada ruleta. No tenía por qué seguir cumpliendo operaciones con pasajeros. Gracias a Dios (un decir) no pasó nada grave. El DC10 era buena opción por haber experiencia previa (Viasa y Avensa) y por ser trimotor no estaba sujeto a las regulaciones ETOPS (para bimotores), pero ya viejo para estar en esas andanzas.

No me he puesto a buscar bien en las páginas de fotos, pero no eh visto más imágenes del MD80 SBA ni los DC9

RParís93
February 14th, 2009, 05:23 PM
Por favor no hablen de ese avion que aparte de salao acuerdense que aqui con las aerolineas venezolanas nunca saben y como no les cuesta nada.... capaz se les ocurre la fantastica idea de seguir metiendo aviones de la era de piedradura......

SVMI95
February 14th, 2009, 05:42 PM
Cuidado y meten un lockheed super constellation:lol: ahi seria el colmo!

Rbs
February 14th, 2009, 06:50 PM
Qué pasó con el (los) MD-80?

SVMI95
February 14th, 2009, 06:52 PM
hasta ahora 1 esta pintado y esta en MIQ,es el Costa rica Skies TI-BBH,El Otro no se donde estara...Saludos!

Rbs
February 14th, 2009, 06:55 PM
Claro, no fui yo el mismo que abrió el thread con la foto :sleepy:

SVMI95
February 14th, 2009, 07:00 PM
Bueno entonces que querias preguntar,sobre el otro???Ese trabajo es pa MEX

carls2008
February 14th, 2009, 08:45 PM
El MD80 debe comenzar a operar proximamente. Para Marzo ya estan programados los cursos para tripulaciones de cabina. Este avion va a ser el primero en ser operado mixto Aserca/SBA. Las tripulaciones de mando son de Aserca y ya estos estan en simulador y la tripulacion de cabina va a ser de SBA. La ruta programada ya confirmada con este avion es por ahora BOG. PTY esta sujeta a aprobacion del gobierno aun.
Recuerden que hay muchos tramites por cumplir para la puesta en funcionamiento de una flota nueva en la aerolinea ya que el INAC debe certificar el avion, las tripulaciones de mando, tripulaciones de cabina, vuelos de prueba, handling, mantenimiento y adaptar los procedimientos operacionales de SBA a este nuevo equipo en la flota de acuerdo a las normativas de IOSA/IATA. Es un proceso complejo muchachos asi que no desesperen si tarda un tiempo.
De los DC9 no se mucho... aparentemente si llegan a ponerlos en funcionamiento van a operar con tripulacion de mando y cabina de Aserca.
Por otro lado les comento ya confirmado que el 767 (TF-FIB) de Icelandair vuelve a SBA, aparentemente con nuestro livery todo. En Marzo tambien las tripulaciones de cabina SBA/Icelandair se van a Islandia a hacer sus cursos de refrescamiento y reentrenamiento en el avion y para el mes de Abril/Mayo debe estar operando hacia TFN y EZE y en Junio nuevamente a MAD!. Del 767lo que se comenta es que va a ser operado en un mix de tripulaciones de mando de SBA y Icelandair para comenzar el proceso de certificacion ETOPS para S3.

Elnuevo 01
February 14th, 2009, 09:12 PM
Que bueno leer esto :) :D
Una cosa, y esos vuelos a EZE seria uno por semana como el de TFN,cierto? y cuando empieze a MAD sera uno o dos por semana? o como sera el asunto?

Joansh
February 14th, 2009, 09:36 PM
El MD80 debe comenzar a operar proximamente. Para Marzo ya estan programados los cursos para tripulaciones de cabina. Este avion va a ser el primero en ser operado mixto Aserca/SBA. Las tripulaciones de mando son de Aserca y ya estos estan en simulador y la tripulacion de cabina va a ser de SBA. La ruta programada ya confirmada con este avion es por ahora BOG. PTY esta sujeta a aprobacion del gobierno aun.
Recuerden que hay muchos tramites por cumplir para la puesta en funcionamiento de una flota nueva en la aerolinea ya que el INAC debe certificar el avion, las tripulaciones de mando, tripulaciones de cabina, vuelos de prueba, handling, mantenimiento y adaptar los procedimientos operacionales de SBA a este nuevo equipo en la flota de acuerdo a las normativas de IOSA/IATA. Es un proceso complejo muchachos asi que no desesperen si tarda un tiempo.
De los DC9 no se mucho... aparentemente si llegan a ponerlos en funcionamiento van a operar con tripulacion de mando y cabina de Aserca.
Por otro lado les comento ya confirmado que el 767 (TF-FIB) de Icelandair vuelve a SBA, aparentemente con nuestro livery todo. En Marzo tambien las tripulaciones de cabina SBA/Icelandair se van a Islandia a hacer sus cursos de refrescamiento y reentrenamiento en el avion y para el mes de Abril/Mayo debe estar operando hacia TFN y EZE y en Junio nuevamente a MAD!. Del 767lo que se comenta es que va a ser operado en un mix de tripulaciones de mando de SBA y Icelandair para comenzar el proceso de certificacion ETOPS para S3.

Oye Carls, muy buenas esas noticias que nos traes, me gusta mucho la idea de volar a BOG y EZE, no tienes idea si establecerán alguna alianza con otra aerolínea en Colombia o Argentina? porque a Bogotá viaja gente, pero si logran alguna alianza para conectar con otras ciudades sería un éxito total (digo por la limitante Cadivi de comprar boletos de aerolíneas fuera de Venezuela)

manmed82
February 14th, 2009, 11:39 PM
gracias carl por esas buenas noticias, ojala se concrete pronto por lo menos la ruta a BOG, aunque es muy cierto lo que dices, hay que tener paciencia! tambine me alegra bastante lo del 767 de icelandair,:banana: si lo van a pintar con el nuevo livery de SBA es que el contrato va pa largo! asi que bueno lo que nos queda es esperar!:)

LCG-BRM
February 15th, 2009, 12:53 AM
...que bueno, si señor asi se hace, despacito y con buena letra, como dicen aqui....a remontar ahora todo lo que se pueda y escalar poco a poco hasta ser una empresa del siglo 21..(en lo que se pueda) y sacar los permisos ETOPS, seguir con la nave alquilada pero con gente venezolana y despues comprarse uno propio o dos,,,,si señor que alegria...

SVMI95
February 15th, 2009, 04:47 PM
vertale!!!que fino al fin buenas noticias!!!me emociono lo del 767 con el livery de SBA!conchale pa' ezeiza? ta bien,asi vamos creciendo,entonces sba estara asi

Destinos Internacionales

Aruba
Bogota
Panama(Pendiente aprobacion)
Miami
Buenos Aires
Tenerife
Madrid
Roma!!!(Jajaja ojala)

Flota

2 MD-80
4 757-200
1 767-300
ATR 42(no recuerdo la cantidad que hay creo que 2)
1 DC9

Futuros:OJO Esto es pura broma
B747-400
A380(Pa meterlo en merida jcgonbla xD)

De verdad esto es para sentirse orgullosos!Viene otra viasa en camino!

ccs_757
February 15th, 2009, 05:04 PM
Flota

2 MD-80
4 757-200
1 767-300
ATR 42(no recuerdo la cantidad que hay creo que 2)
1 DC9

creo que son 3 o 4 los ATRs en servicio... ;)

hay 2 DC9s

de verdad que bueno eso del 767!!! siguen planeando alquilar los 767 a Varig, o con este de icelandair se descarta la posobilidad??

JosedeJesus
February 15th, 2009, 05:17 PM
^^ Ajá ;)

Destinos Internacionales

Aruba
Bogota
Panama(Pendiente aprobacion)
Miami
Buenos Aires
Tenerife
Madrid

Flota

2 MD-80
4 757-200
1 767-300
4 ATR 42
2 DC9

^^ Así está mejor

c0n574nz0
February 15th, 2009, 05:21 PM
Oye vale que bien por la aerolinea, que buenas noticias.. Y también por nosotros, los usuarios, que ahora podremos contar con una opción adicional para llegar a esos destinos (EZE/BOG).

mrgerardo
February 16th, 2009, 01:48 AM
ya no les da fastidio a cada rato lo del a380 en merida?? :S ta fuerte creo del chistesito a cada rato.....

jazajia
February 16th, 2009, 02:04 AM
^^ De pana +1

danielm7
February 16th, 2009, 06:00 AM
hey por cierto sba no y q hiba a adquirir este año un 747-300 de Jal que paso con eso?

LAA_CCS
February 16th, 2009, 09:39 PM
hey por cierto sba no y q iba a adquirir este año un 747-300 de Jal que paso con eso?

Una vez leímos eso por acá. No recuerdo si del teclado de carls2008. Pero posiblemente fue parte de los planes de la anterior directiva de Santa Bárbara Airlines. No hubiese tenido la limitación ETOPS que sí tendría al comenzar a operar bimotores como el 767 en rutas transatlánticas. Pero los costos de operaciones no los imagino, a parte de requerir una buena cantidad de pasajeros.

Hablando del TF-FIB (último ejemplar 767-300 operado por SBA, en wetlease), como que le gustó el trópico :lol:

Ya cuentan con la permisología y logística para iniciar operaciones a BOG con el MD80? De ser así pues muy bien y que no se demoren. Hace falta más oferta por allá

Jota_bog
February 17th, 2009, 03:50 PM
Ya cuentan con la permisología y logística para iniciar operaciones a BOG con el MD80? De ser así pues muy bien y que no se demoren. Hace falta más oferta por allá

Totalmente de acuerdo..
El ano pasado bajó la cantidad de pasajeros transportados entre Bogotá y Caracas con relación al 2007, más que todo debido a la salida de Aeropostal, Avianca puso más vuelos y Aero República inició pero no se logró la misma cantidad.
Fueron 475.862 pasajeros con una caída del 1,72%.
Con la entrada de AeroRepública se movió más el mercado en la segunda mitad del ano y la estabilidad de las relaciones entre los dos países.

Ayer AeroRepública inició segundo vuelo diario, con lo que espero que este ano se superen los 500.000 pasajeros.

Y esto es sin sumar los pasajeros de Valencia. Y ahora Avianca con otro vuelo diario.. va a ser muy bueno.

Es totalmente necesaria la entrada de una aerolínea venezolana para incentibar la competencia y bajar las tarifas. Ojalá que SBA se anime y comience los vuelos lo más pronto posible. No va a ser fácil pelear con Avianca y con AeroRepública, pero creo que si hacen las cosas original, les va a ir muy bien.

jazajia
February 17th, 2009, 06:19 PM
Desde el punto de vista realista muy bueno todo el cuento del MD y todo... pero un solo MD para competir con la flota de embraers y bueno los MD, 75s, 76s e ncluso Airbuses... Un MD e parece que no da abasto. A menos que pongan a funcionar esos DC9 o tiren los 75s para bog tambien....

lumon_14
February 17th, 2009, 07:32 PM
Hey pero tengo entendido que SBA TIENE 4 757's, pero....no tenia pensado adquirir dos mas si no me equivoco?

LAA_CCS
February 17th, 2009, 07:48 PM
Es totalmente necesaria la entrada de una aerolínea venezolana para incentivar la competencia y bajar las tarifas. Ojalá que SBA se anime y comience los vuelos lo más pronto posible. No va a ser fácil pelear con Avianca y con AeroRepública, pero creo que si hacen las cosas original, les va a ir muy bien.

Lo más importante. El pasaje desde Venezuela no baja de 450$ (a cambio oficial). SBA implicaría otra alternativa y si a ellos se suma Venezolana (ya fuera de este tema), ayuda a bajar más el precio. Aunque es posible que con tanta oferta de repente alguna pierda competitividad y salga del mercado, cosa no deseable.

Desde el punto de vista realista muy bueno todo el cuento del MD y todo... pero un solo MD para competir con la flota de embraers y bueno los MD, 75s, 76s e ncluso Airbuses... Un MD e parece que no da abasto. A menos que pongan a funcionar esos DC9 o tiren los 75s para bog tambien....

En teoría serían 2 MD. Faltaría 1 que, hasta donde se ha comentado por acá, se encuentra en San José, Costa Rica no sabemos en qué estado.

De todas formas varios creeríamos que si el MD se queda corto para BOG, algo factible, se recurriría a uno de los 757

Jota_bog
February 18th, 2009, 10:45 AM
Lo más importante. El pasaje desde Venezuela no baja de 450$ (a cambio oficial). SBA implicaría otra alternativa y si a ellos se suma Venezolana (ya fuera de este tema), ayuda a bajar más el precio. Aunque es posible que con tanta oferta de repente alguna pierda competitividad y salga del mercado, cosa no deseable.

E mercado entre Caracas y Bogotá es muy fuerte, siempre y cuando als relaciones entre los dos países estén tranquilas, como ha sido el caso en los últimos meses.
Avianca sabe esto y no en vano tiene una ocupación promedio para el ano entero de 2008 del 80%, transportando entre 35.000 y 40.000 pasajeros cada mes. Todos sabemos que el INAC le ha puesto trabas a Avianca para iniciar más frecuencias, por qué? para evitar monopolio en la ruta, lo cual está muy bien. A AeroRepública se las autorizó y en 6 meses P5 ya logra transportar más de 5.000 pasajeros mensuales y ha logrado estabilizar la ocupación más o menos en un 65-70%. Ellos también saben que ahí hay mercado, y sobre todo ese tipo de mercado de viaje de un mismo día y es por eso que se han decido a abrir otra frecuencia.. yo espero que les vaya muy bien. Y aún así yo creo que hay campo para otra aerolínea, no solo con un vuelo, sino con dos. Uno por la manana y otro por la tarde. Obviamente va a ser muy importante las conexiones que puedan ofrecer.. nacionales obviamente, pero internacionales también. Si abren los vuelos a EZE por ej, podría ser una nueva posibilidad que tendríamos los colombianos para viajar a ese destino que tiene la oferta tan restringida desde acá.

Todo va a depender de cómo se mueva la economía de nuestros países.. pero igual sea de una forma u otra, vamos a seguir siendo nuestros segundos mercados más importantes. Si entra otra aerolínea y las tarifas bajan, seguro que la oferta se dispara.. mucha gente no viaja a Colombia o a Venezuela, porque a veces es más barato ir a Nueva York o a Lima.

[/QUOTE]

En teoría serían 2 MD. Faltaría 1 que, hasta donde se ha comentado por acá, se encuentra en San José, Costa Rica no sabemos en qué estado.

De todas formas varios creeríamos que si el MD se queda corto para BOG, algo factible, se recurriría a uno de los 757

A mi me parece que comenzar con un MD estaría bien.. tienen el rango perfecto y se acomodan a esa ruta perfectamente.. Avianca no los lleva utilizando en esa ruta muchos anos por nada. Los 757 se deben utilizar en rutas en donde el MD no lo logre, por ej LIM.

carls2008
February 18th, 2009, 09:49 PM
Sorpresa!!!!

http://img518.imageshack.us/img518/6792/sbabogota1xt3.jpg (http://imageshack.us)
http://img518.imageshack.us/img518/sbabogota1xt3.jpg/1/w400.png (http://g.imageshack.us/img518/sbabogota1xt3.jpg/1/)

B767-nah
February 18th, 2009, 09:55 PM
Sorpresa!!!!

http://img518.imageshack.us/img518/6792/sbabogota1xt3.jpg (http://imageshack.us)
http://img518.imageshack.us/img518/sbabogota1xt3.jpg/1/w400.png (http://g.imageshack.us/img518/sbabogota1xt3.jpg/1/)

WOw!!!!1 pa cuando empiezan a operarrr???

jaj apero no ta algo alusivo ese 767 ahi? XD me imagino que usaran el Md no?

Rbs
February 18th, 2009, 10:00 PM
Jáa 767?

Copsan
February 18th, 2009, 10:00 PM
Sorpresa!!!!

Excelente noticia!!! ojalá inicie operaciones pronto aquí a BOG, sabes desde cuando cuando se puede reservar???

carls2008
February 18th, 2009, 10:05 PM
De fechas no se... me imagino que si lanzaron la publicidad debe estar ya en los sistemas de reserva. Ese vuelo va a ser operado en MD y el hecho de que pongan el 767 no tiene nada que ver simplemente forma parte de la imagen publicitaria de la aerolinea.

rleiro
February 18th, 2009, 10:31 PM
¡Excelentes noticias Carls!

Ojalá que con la 2da incorporación del MD puedan comenzar con una expansión en latinoamérica y recuperar espacios perdidos al cese de las operaciones internacionales de Aeropostal.

Saludos,

SVMI95
February 18th, 2009, 10:41 PM
Bravo asi se hace!!!Ojala se expandan a LIM,EZE,RIO,y luego mas destinos en europa,no se porque SBA,Con tantos italianos en el pais,ha considerado o al menos plantear la idea de abrir una ruta a Roma,Como lo hizo AVENSA,Seria bueno con el 763,o al menos un codeshare con AZ Por los momentos,Viene una nueva linea en Camino!

c0n574nz0
February 18th, 2009, 11:00 PM
¡Qué bien!
Eso de desde 750Bs es un buen precio.. Más para mi que estoy cuadrando a ver si puedo ir pa'llá pronto :lol:

MARK86
February 18th, 2009, 11:54 PM
Hola socio Carls2008

mira quiero saber algo, trabajas para SBA? eres tripulacion?

te saludo cordialmente

LAA_CCS
February 19th, 2009, 04:32 AM
750?? Dame 2 ya!!!! Los precios base actuales están de 900 BsF en adelante.

Polvorin
February 19th, 2009, 05:21 AM
Chamo estan diciendo que el café colombiano es mejor que el Venezolano??? :ohno:

Yo si me quedo con los de aqui :)

Excelente noticia de parte de SBA

Saludos

Valencia01
February 19th, 2009, 06:26 AM
Que bien por SBA....ojala que se de pronto y sobretodo que perdure en el tiempo , felicitaciones CARLS y a todo el equipo que trabaja contigo , estoy seguro de que con esa tarifa van a ganar bastantes adeptos , sobretodo familias.

Salu2 a To2.

Daniels3001
February 19th, 2009, 06:37 AM
Polvorín, estrategia publicitaria... Colombia es famosa por su café y pues bueno... muchísimos de los eslogan publicitarios relacionados con Colombia tienen que ver con el café...

Sino pregúntale a Avianca y su Juan Valdez... jejeje . Saludos

Jota_bog
February 19th, 2009, 03:01 PM
Chamo estan diciendo que el café colombiano es mejor que el Venezolano??? :ohno:

Yo si me quedo con los de aqui :)

Saludos

Estás siendo chistoso, cierto!!!!

Por otra parte me alegra mucho la noticia.. que bien que por lo menos ya haya algo de publicidad.
Estuve mirando los sistemas de reservas y pues no encontré nada.. hasta Sept nada de nada.. lo que se me hace raro es que lo promocionen, le saque tarifa pero no se pueda reservar.

Toca mantenernos al tanto de esta noticia..

Que alegría.. !!!! No puedo creer que volvamos a tener otra vez aerolínea venezolana en el Dorado.

Sabes si la operación es solo con 1 o con 2 vuelos?

Polvorin
February 19th, 2009, 09:02 PM
Jejeje... No se preocupen fué un chiste y se que Colombia es muy famoso por el café, eso lo he visto mucho en peliculas, pero si es una nueva alternativa para ir a Colombia... Me imagino que saliendo desde SVMI...

Saludos

ksaabdA320
February 20th, 2009, 04:30 AM
Aca les dejo unas foticos del 757 en servicio CCSMIA el sabado 14 y luego de regreso MIACCS el domingo 15.

Por cierto esto nunca lo hago pero de las innumerables veces que he viajado a Miami con American, SBA, Copa, Avianca y LAN, puedo decir que el Vuelo 1515 del Sabado 14 de Febrero fue de PRIMERA! felicito a la tripulacion y al personal de Tierra...tenia 3 meses que no volaba con SBA y de verdad el cambio es del cielo a la tierra! FELICIDADES Y SIGAN ASI!!!

Aca tambien una fotico del interior del Avion...YV2242
http://photos-e.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2379/233/123/627231784/n627231784_1562620_308.jpg

Aterrizando en Miami
http://photos-f.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2379/233/123/627231784/n627231784_1562621_654.jpg

http://photos-g.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2379/233/123/627231784/n627231784_1562622_1001.jpg

Puerta en Miami el domingo...vuelo 1516
http://photos-h.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2379/233/123/627231784/n627231784_1562623_1342.jpg

Puerta 15 Maiquetia
http://photos-a.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2379/233/123/627231784/n627231784_1562624_1648.jpg

Was183
February 20th, 2009, 05:37 AM
Por que el 767 de la imagen publicitaria tiene una sola rueda en el tren del avion :S??

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 20th, 2009, 05:51 AM
Que bien que sba se expanda, ese precio de 750 a bogotá esta muy bueno, con los impuestos debe rondar los Bs.F 1.000 pero aun asi mejora la oferta de avianca, al menos en estos meses, creo que está por los Bs.F 1.200

Jota_bog
February 20th, 2009, 01:05 PM
ALguien me puede decir por favor en dónde salió esa propaganda de los vuelos a Bogotá..

El vuelo no está en el sistema de reservas aún.. ni en la página de SBA.

SVMI95
February 20th, 2009, 01:08 PM
^^Yo ayer llame al counter de SBA y me dijeron que ya habian anunciado la ruta,pero mas no han planeado las frequencias y venta de boletos,por eso no lo ves ahi,ademas esa pagina nunca le actualizan el sistema de reservaciones

Saludos

l0nd0n
February 20th, 2009, 01:50 PM
Sorpresa!!!!

hahaha Su madre!! Que adver mas loco! "¿Te provoca un buen café?"... El "Café de Colombia" Alias "Juan Valdez Coffee" es muy bueno! Si Polvorin, mejor que El Peñón de aquí, aunque una vez probé ese Café de Colombia y de pana me quedo con Fama de América.

La noticia es EXCELENTE y el precio AUN MAS!!!

Verdaderamente es una ganga... ahora eso sera con impuestos y todo?... porque como en todas las "ofertas" te dicen 1'200 a España y cuando te pasan factura, alcanzan a ser 2'400..., pero bueh, cualquier calculo empezando desde 700 esta mas que bien...

josevaldia
February 20th, 2009, 02:15 PM
Los impuestos son más que la tarifa del vuelo... suele pasar en todos los vuelos Venezuela-Europa.

TheMaster1991
February 20th, 2009, 06:40 PM
Aca tambien una fotico del interior del Avion...YV2242
http://photos-e.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2379/233/123/627231784/n627231784_1562620_308.jpg

¿Hubo algun tipo de entretenimiento a bordo durante los 2 vuelos?

Salu2. :)

ksaabdA320
February 20th, 2009, 10:11 PM
¿Hubo algun tipo de entretenimiento a bordo durante los 2 vuelos?

Salu2. :)

No Pana no hubo, SBA no tiene activo el entretenimiento a bordo de los 757. Por cierto aca otra tomada hoy Viernes 20...los dos 757 en Maiquetia...

http://photos-c.ll.facebook.com/photos-ll-snc1/v2424/233/123/627231784/n627231784_1564562_2309.jpg

SVMI95
February 20th, 2009, 10:16 PM
Carls,SBA no tiene planeado poner en funcionamiento el sistema de entretenimiento de los 752?

Otra Pregunta:

El MD-80 de SBA Tiene Pantallas?

RLM-VLV
February 20th, 2009, 11:52 PM
Nunca E visto un MD-80 con pantallas creo que no tienen ni las instalaciones ni los permisos para ponerselas!

JOSE MANUEL VAZQUEZ
February 21st, 2009, 12:39 AM
Nunca E visto un MD-80 con pantallas creo que no tienen ni las instalaciones ni los permisos para ponerselas! El MD87 tiene unas pequeñas pantallas en la parte donde estan las salidas de aire y la luz de lectura.¨Por lo menos en IB, a la hora de poner el video de las instrucciones de emergencia las desplegaban. Esto en vuelos domesticos en España, es lo que vi. Me imagino que en vuelos mas largos en Europa, los aprovecharian mas.
Un saludo.

Aceto
February 21st, 2009, 03:23 AM
¡Qué excelente noticia la de los vuelos a Bogotá! Al fin le harán competencia a Avianca, y al fin alguna aerolínea venezolana está tomando presencia internacional. Que siga así.

vhalv01c
February 21st, 2009, 03:28 AM
¡Qué excelente noticia la de los vuelos a Bogotá! Al fin le harán competencia a Avianca, y al fin alguna aerolínea venezolana está tomando presencia internacional. Que siga así.

Competencia? jeje yo lo llamaria un toque de atencion a Avianca, que no se duerma en los Laureles, tantos vuelos diarios de Avianca contra lo que seria 1 inicial de SBA, ahora estemos claros, si SBA se pone las pilas en serio incorpora 1 o 2 aviones mas a la ruta y ahi si que Avianca tendria que ponerse a Sudar Frio, esto mas Aerorepublica? CCS-BOG se esta convirtiendo en una de las rutas mas productivas a nivel internacional para las aerolineas (para aquellos que saben lo que digo, se imaginan la UA550?) jaja

Salu2!

SVMI95
February 21st, 2009, 04:17 AM
PLAN EXPANSION SBA AIRLINES

Hola,Que tal?Aqui les traigo mi plan de expansion de SBA Airlines empezemos con el grafico,es que no tenia internet me aburri y lo hice:

http://i44.tinypic.com/29yqb6g.jpg

Ok Empezemos:

-Como ya todos sabemos SBA Airlines tiene previsto que el equipo 767 Regrese en abril o mayo,para las rutas a Tenerife,Madrid y Funchal,y como nos comento un forista por aqui,que tienen pensado mas rutas en europa,Asi que decidi hacer dividir un proyecto en III Fases,Aqui Voy:

I Fase:Incorporar a la flota otro Boeing 767-300,y abrir rutas a FCO(Roma) y EZE(Buenos Aires)Un 767 cubriria las rutas a Madrid y Tenerife(Con tres frecuencias semanales)Madrid:LUN-MIE-VIE Tenerife:MAR-JUE-SAB,Domingo descanso,y el otro operaria a Roma y Ezeiza,Roma:LUN-MIE-VIE,Ezeiza MAR-JUE-SAB(Domingo descanso)

II Fase:Si las relaciones internacionales con USA Lo permiten,Una ruta a Houston no vendria mal,el equipo perfecto para estas rutas seria un Boeing 757-200 o Un 737-800,Seria buen avion para cubrir la demanda,y Otra Ruta a Paris:Se usaria un 767-300 con 3 frecuencias que serian LUN-MIE-VIE,Los otros dias serviran para otras rutas que planteare en la tercera fase,para ese entonces SBA contaria con 3 767-300.

III Fase:Ya SBA Contaria con 3 767-300 y uno queda libre 3 dias,asi que se usaria para volar a Ciudad De Mexico en la frecuencia MAR-JUE-SAB,Ahora vamos a Lima,Se usaria un 737-800 el cual se usaria para Houston...Ya con esto podria SBA Consolidarse como la linea bandera nacional y una de las grandes latinoamericanas.

Espero les agrade,se que se ve algo imposible es que no tenia internet y lo hice y quiero compartirlo con ustedes

Saludos y Buenas Noches.

GENERATION.ME
February 21st, 2009, 04:45 AM
Veo algo desfasado ese Plan. XD

Hay rutas que CREO YO (O sea este que esta aquí, opinión personal) que parecieran ser poco factibles económicamente.

ccs_757
February 21st, 2009, 05:25 AM
y Otra Ruta a Paris:Se usaria un 767-300 con 3 frecuencias que serian LUN-MIE-VIE

en vez de París mas bien yo pondría Amsterdam!!, es una minita de oro!! ;)

Valencia01
February 21st, 2009, 05:42 AM
je je mejor dejemos que los directivos sean los que saquen sus numeros....pero de que seguramente tendremos mejores tarifas a BOG (por lo menos desde CCS) es seguro , a ver si se ponen las pilas y entran en VLN ahora que AV arranca con su segundo vuelo diario.

Salu2 a To2.

luiyer
February 21st, 2009, 06:04 AM
(para aquellos que saben lo que digo, se imaginan la UA550?) jaja

Salu2!

jaja se pelearan a ver quien sube de FL300, separados por 1000FT... y haciendo carreritas a ver quien llega primero a .78-.79 mach...

vhalv01c
February 21st, 2009, 11:32 AM
jaja se pelearan a ver quien sube de FL300, separados por 1000FT... y haciendo carreritas a ver quien llega primero a .78-.79 mach...

Uff si AeroRepublica se va a 360 o 380, Avianca a 320 340 o 360 dependiendo si es 757 767 o MD, el detalle es como se vera el radar de SVZM jaja

Saludos

SVMI95
February 21st, 2009, 04:32 PM

Bueno,pero no me parece que hayan muchos holandeses en venezuela pero igual seria factible...pero la mas importante es Roma!Hay tantos italianos aqui en venezuela y con los problemas de AZ valdria la pena...

B767-nah
February 21st, 2009, 04:34 PM
Uff si AeroRepublica se va a 360 o 380, Avianca a 320 340 o 360 dependiendo si es 757 767 o MD, el detalle es como se vera el radar de SVZM jaja

Saludos

en vez de puente aereo carrera aerea:P pero es hora que le den un bajon a avianca jeje por lo menos aerorepublica tambien va amedellin y se separa un poco de la ruta

y chamo no creo que SBA vuele a roma quizas en varios año spero por ahora no...ahi si e sverdad que Alitalia entra en coma de nuevo

SVMI95
February 21st, 2009, 04:36 PM
en vez de puente aereo carrera aerea:P pero es hora que le den un bajon a avianca jeje por lo menos aerorepublica tambien va amedellin y se separa un poco de la ruta

y chamo no creo que SBA vuele a roma quizas en varios año spero por ahora no...ahi si e sverdad que Alitalia entra en coma de nuevo

Por eso es que digo,si AZ entra en coma como dices,ahi si tienen que echarle duro para sacar aunque sea 2 frecuencias semanales

Saludos

hoy se cumple 1 año del tragico accidente del vuelo 518,Que en paz descansen aquellas personas que fallecieron aquel tragico dia.

Daniels3001
February 21st, 2009, 05:24 PM
^^ Amén... que Dios los tenga en su gloria. Gracias por elevar este recordatorio de aquel suceso tan lamentable. Que mas nunca suceda algo así.

Afortunadamente bastantes cosas han cambiado desde aquel día... porque lo peor que se pudiera hacer es seguir cometiendo los mismos errores que llevaron a aquel desenlace.

Un saludo

josevaldia
February 21st, 2009, 07:42 PM

¿Por qué?

ccs_757
February 21st, 2009, 10:10 PM
¿Por qué?

por todas las conexiones con Asia y Europa en KLM! con AF tambien se puede, pero hay veces que CDG no es muy amigable para las conexiones! ademas me han contado que en AMS las conexiones son bien rápidas....

MEX2007
February 22nd, 2009, 07:30 AM
Amigos venezolanos ¿recuerdan este post de la VI Edición de SBA Airlines?

A espera de qué más noticias puede dar carls2008, sí les puedo comentar que no se trata de un 767 propio de Santa Bárbara. El rumor es que el avión en cuestión es un ex Varig y que sería operado por pilotos de Varig; también se dice que pueden ser hasta dos 767, pero eso ya es mucha especulación (lo que pasa cuando no hay información oficial).

También debo decir que aunque el artículo habla de incrementar frecuencias "a partir de ahora", la negociación lleva su propio ritmo y desde Brasil comentaban que una fecha más realista puede ser Febrero de 2009.

Saludos de MEX2007
Hoy me confían desde Brasil algo que ya se está empezando a validar en foros brasileños: se ha llegado a un acuerdo para que SBA tome un 767 ex Varig, en esquema de wet lease. Versiones no confirmadas siguen hablando de un segundo 767 como parte de la misma transacción, pero hasta el momento es sólo una posibilidad, no una seguridad.

El avión es el PR-VAC:

http://web1.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6491439

Boeing 767-27G MSN 27048, del año 1993. Está parqueado en Belo Horizonte y será movido en la semana a Porto Alegre, donde se le debe acondicionar en las instalaciones de VEM. La fecha de entrega se estima sea Mayo-2009.

Voy a subrayar que este equipo viene en wet-lease: conservará el registro brasileño y será volado por pilotos de la aerolínea brasileña.

Esto se maneja con bastante seguridad desde Brasil, pero una confirmación del lado venezolano no caería mal :) (¿carls2008, que de pronto nos podría decir lo que sabe?)

carlos873
February 22nd, 2009, 03:07 PM
Qué bien por SBA, por lo visto la compañía tiene en sus planes serios llegar a Europa, con estos ya serian dos aviones 767 y un posible 3ro que vendrán para SBA.

Rbs
February 22nd, 2009, 05:14 PM
Excelente :) que sea wet lease quiere decir que no se necesita ETOPS, cierto?

Sorry no soy experto en ésta materia.

SVMI95
February 22nd, 2009, 06:38 PM
Perfecto!se trata de un 767-200 pero se ve bien....esperemos que carls lo confirme en todo caso ya serian 3 767:banana:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 22nd, 2009, 08:32 PM
Una pregunta por acá. Me salió un viaje relampago para Bogotá el día 12 de marzo, presumo que para esa fecha por lo que he leído aca, el vuelo de SBA no va a estar operativo, por cuánto que me recomendarían para volar entre las colombianas de Avianca y AeroRepublica?

Was183
February 22nd, 2009, 09:17 PM
Un video grabado el 4 de febrero vuelo desde miami hasta caracas.
EqUvm6uRhaA

vhalv01c
February 22nd, 2009, 11:32 PM
Excelente :) que sea wet lease quiere decir que no se necesita ETOPS, cierto?

Sorry no soy experto en ésta materia.

El Avion y la tripulacion que lo opere tiene que estar certificada ETOPS

Rbs
February 22nd, 2009, 11:34 PM
Gracias, y como hacían con los DC10? eran también alquilados?

SVMI95
February 22nd, 2009, 11:54 PM
Creo que los DC-10 eran de ellos,uno tenia matricula YV-1040C Creo...

Elnuevo 01
February 23rd, 2009, 12:04 AM
Los dc 10 no necesitan etops porque son trimotores ,solo se necesita etops para bbimotores

Rbs
February 23rd, 2009, 12:10 AM
Right, tonto de mi parte...

rleiro
February 23rd, 2009, 12:13 AM
Una pregunta por acá. Me salió un viaje relampago para Bogotá el día 12 de marzo, presumo que para esa fecha por lo que he leído aca, el vuelo de SBA no va a estar operativo, por cuánto que me recomendarían para volar entre las colombianas de Avianca y AeroRepublica?

Ambas en términos de servicio son buenas. Aerorepublica es más económica que Avianca, pero solamente tiene dos vuelos. Uno temprano en la mañana y el otro en la tarde. Avianca tiene la ventaja que te ofrece hasta 3 / 4 vuelos al dia.

Saludos,

Difranos
February 23rd, 2009, 02:01 AM
interesante lo de los 767 de varig. Lo único es que espero que sba les dediqué un poco de cariño porque yo viaje en varios de ellos antes y estaban en muy malas condiciones por dentro
Por cierto Varig tiene unos 772A parados por hay. Quién sabe sería grandioso que voláran para una línea venezolana.:)

Copsan
February 23rd, 2009, 05:31 PM

Si buscas economía AeroRepública, si buscas buen servicio y mayores opciones de horarios: Avianca.

SVMI95
February 23rd, 2009, 05:35 PM
interesante lo de los 767 de varig. Lo único es que espero que sba les dediqué un poco de cariño porque yo viaje en varios de ellos antes y estaban en muy malas condiciones por dentro
Por cierto Varig tiene unos 772A parados por hay. Quién sabe sería grandioso que voláran para una línea venezolana.:)

emmmm lo dudo muuuuchoooo...seria lo maximo tener ese 772 con el livery de SBA!Pero no creo que SBA pueda mantener un avion asi de esa magnitud

Saludos.

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 23rd, 2009, 06:25 PM
Si buscas economía AeroRepública, si buscas buen servicio y mayores opciones de horarios: Avianca.

Bueno ya busqué precios, en AeroRepublica sale en Bs.F1.155,00 y en Avianca en Bs.F1.180, la diferencia es casi nada pero creo que decidiré por Avianca, que puedo ir a mediodia, los Horarios de AeroRepublica no me gustaron!

Gracias y saludos!

jesús548
February 24th, 2009, 05:00 PM
Disculpen la ignorancia.. Pero soy un poco bruto en estas cosas.. ¿Qué es ETOPS? :? :?

Saludos...

ccs_757
February 24th, 2009, 05:08 PM
Disculpen la ignorancia.. Pero soy un poco bruto en estas cosas.. ¿Qué es ETOPS? :? :?

Saludos...

Extended Range Twin-Engine Operation Performance Standards :)

Virtual
February 24th, 2009, 05:10 PM

Saludos...

ETOPS ES LA REGULACION PARA AVIONES BIMOTORES QUE ANTES DE OPERAR UNA RUTA UNA AEROLINEA Y SU TRIPULACION TUVIERON QUE HABER APROBADO ESTO. EN ESTE CASO SI LA TRIPULACION DE VARIG Y EL AVION YA ESTAN CERTIFICADOS NO HABRA PROBLEMA SI ES QUE VIENE COMO WET LEASE PERO SI VIENE SIN LA TRIPULACION O SEA LOS PILOTOS DE SBA SERIAN QUIENES OPERARIAN LA AVION. HAY SI SE DEBE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO ETOPS GRACIAS...

SIEMPRE A LA ORDEN

jesús548
February 24th, 2009, 05:39 PM
AAHH ok..!! Gracias.. ya entendí.. :) :) :)

RLM-VLV
February 24th, 2009, 06:03 PM
Otra Cosa Q me gustaria dejar claro Cuando nos referimos a Aerolinea no es solo papeleo es Toda una Estrurtura de Mantenimiento que se le tiene q porporcionar a el Avion y una Serie de Requisitos que el Avion debe cumplir antes de dejar el suelo..!

Y ay Diferentes Duraciones del rango y se obtienen por el tiempo en que la Aerolinea este certificada y con la creacion de una infrastructura fisica donde se puedan hacer pequeñas reparaciones tal como las de un Check B

gualejandro
February 24th, 2009, 11:41 PM
Toy seguro a RG tiene ETOPS aprobado por que ellos volaban a CDG y FCO desde GIG y GRU recuerdan un TR mío cuando hice la ruta parís-roma?

MEX2007
February 25th, 2009, 06:34 AM
En este par de días he estado sin información de la transacción entre GOL/Varig y SBA para tomar al menos un 767 en wet lease, pero lo que sí es realidad es que el avión que se dice va para SBA (PR-VAC) llegó hoy a Porto Alegre, para su servicio de acondicionamiento y mantenimiento. Tal vez lleguen más noticias en las siguientes semanas.

Rbs
February 25th, 2009, 12:04 PM
Que lo pinten :)

oakenfold87
February 25th, 2009, 01:21 PM
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/or29YaINvlo&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/or29YaINvlo&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

JCRL
February 25th, 2009, 05:34 PM
No sabia que tenian pensado anunciar su regreso a Guayaquil y a Funchal, mas tampoco sabia que querian volar a Trinidad & Tobago, vamos a ver si se materializan esos planes

Daniels3001
February 25th, 2009, 05:43 PM
Con los MD veremos a SBA entrando a rutas cercanas. Trinidad podría ser una de ellas. Aunque perfectamente pudieran cubrirla con DC-9 pero no creo que los manden al exterior. Un saludo, excelente video y un brindis por SBA y nuestro compañero carls, a quien personalmente le tengo mucho aprecio. Un saludo.

fjmata
February 25th, 2009, 05:52 PM
EXCELENTe por SBA, esperemos se vayan materializando en el tiempo sus planes... todos los seguidores de la aerolinea apostamos a su exito..

SVMI95
February 25th, 2009, 07:51 PM
Bravo!ya esta asegurado el regreso a madrid Por cierto,esta bien el video...ojala pinten el avion...al parecer ya viene el PR-VAC para aca

Datos del avion:

Serial number 27048 LN:475
Type 767-27GER
First flight date 18/01/1993
Test registration N6009F
Flights recorded
RG8636 GRU->EZE 11/05/08
RG8715 MAD->GRU 28/03/08
MA90 BUD->JFK 24/07/06
MSN 27048

Foto del avion:

http://i355.photobucket.com/albums/r451/cnfaovivo/VAC_1309082_Skyliner.jpg

Rbs
February 26th, 2009, 12:20 AM
SBA AIRLINES AUMENTA SU FRECUENCIA DE VUELOS
CON DESTINO A MIAMI

El pasado mes de julio, SBA Airlines estrenó su segunda frecuencia en la ruta Caracas – Miami, apertura que permite a los usuarios de la aerolínea, contar con dos opciones diarias de vuelo hacia este destino. Desde la ciudad de Caracas, la primera aeronave despega a las 6:00 de la mañana, y la segunda a las 3:30 de la tarde; mientras que en Miami, los pasajeros podrán abordar a las 11:15 a.m. y a las 8:45 p.m.

Recientemente SBA Airlines anunció un nuevo concepto de imagen corporativa que incluye, además del rediseño de su logotipo, un cambio general en la apariencia de sus aeronaves con nuevos colores y espacios interiores. Ahora, la aerolínea venezolana con más de 10 años en el mercado, anuncia esta mayor oferta de asientos, con el objetivo de brindarle a sus clientes mayores opciones a la hora de viajar a los Estados Unidos. Adicional a esto, y ratificándose como una línea aérea de calidad y comprometida con sus pasajeros, el aumento en la frecuencia diaria a Miami permitirá conexiones inmediatas de vuelos en el interior del país.

Los dos vuelos diarios con destino a la ciudad estadounidense, se suman a la frecuencia ya establecida por SBA Airlines a otros destinos mundiales: cinco semanales a Madrid; uno semanal a Tenerife; y vuelos diarios a Quito y Guayaquil. De esta manera, la aerolínea confirma su compromiso con sus clientes y aliados comerciales para seguir trabajando en pro de ofrecer un servicio de calidad y con responsabilidad.

Was183
February 26th, 2009, 04:45 AM
De cuando es esta noticia??

Rbs
February 26th, 2009, 12:30 PM
^^Salió en la página de SBA, hace 3 días no estaba ahí.

LanTavo
February 26th, 2009, 07:01 PM
Hola a todos:

Ya aparece en el sistema el vuelo a MAD!

S3 1332 CCS-MAD Salida: 17:15 Llegada: 07:45 + 1

S3 1333 MAD-CCS Salida: 11:00 LlegadaL 14:00

Las tarifas estan alrededor de los 1293 $ con todos los imp incluidos.

Rbs
February 26th, 2009, 07:09 PM
Para qué día?

LanTavo
February 26th, 2009, 07:11 PM
Comenzando como dice el comercial el 20 de Junio

Rbs
February 26th, 2009, 07:15 PM
Gracias, bueno chévere, esperemos que se dé eso de Bs As, Trinidad y que vuelvan a Guayaquil.

SVMI95
February 26th, 2009, 10:25 PM
Conchale que bien,esperemos acomoden bien esa pagina,en caso de llegar a volar a MAD,Se iria con el 763 de Icelandair?o el supuesto que le alquilaran a varig?

oakenfold87
February 27th, 2009, 12:19 AM
IDA Madrid,Barajas - Caracas,Simon Bolivar .
Salida: jueves 25 junio 2009 11:00 Madrid,Barajas Compañía: Santa Barbara Airlines (S31333) Avión: 763
Llegada: jueves 25 junio 2009 14:00 Caracas,Simon Bolivar
Duración total del trayecto de ida 9H. 30Min.

Aparece cargado como un 767-300 ...

RParís93
February 27th, 2009, 03:00 AM
Duración total del trayecto de ida 9H. 30Min.

Aparece cargado como un 767-300 ...

No sabia que el CCS-MADRID-CCS podria durar 9:30m creia que duraba como 8 horas......

Bueno ojala que tengamos 2 767 juntos asi podriamos darle fuertemente a las rutas de medio-largo alcance....

PD: Una pregunta seria mas factible un nuevo vuelo a estados unidos (otra ciudad) o un nuevo vuelo hacia otra ruta internacional aparte de las nombradas en la propaganda. ¿ Cual de las 2 opciones beneficiaria mas a S3?

Jota_bog
February 27th, 2009, 03:09 AM
Y de Bogotá nada de nada.. :ohno:

SVMI95
February 27th, 2009, 03:24 AM

En el video aparece Bogotá,no hemos tenido noticias de los horarios ni nada,solo que se haran con los MD-80

Copsan
February 27th, 2009, 05:06 PM

Jota yo creo que tenemos que esperar a que se de la autorización en la próxima audiencia del GEPA que si no estoy mal es el próximo 3 de marzo, después de eso ya podemos empezar a pensar en horarios días etc...

jazajia
February 28th, 2009, 12:29 AM
No sabia que el CCS-MADRID-CCS podria durar 9:30m creia que duraba como 8 horas......

Bueno ojala que tengamos 2 767 juntos asi podriamos darle fuertemente a las rutas de medio-largo alcance....

PD: Una pregunta seria mas factible un nuevo vuelo a estados unidos (otra ciudad) o un nuevo vuelo hacia otra ruta internacional aparte de las nombradas en la propaganda. ¿ Cual de las 2 opciones beneficiaria mas a S3?
Un MAR-IAH ya que a continental no quiere.. ellos ya tienen counter en la chinita... es rentable...

SVMI95
February 28th, 2009, 01:09 AM
Totalmente de acuerdo me parece perfecto dos frecuencias,una un dia de la semana y uno el Domingo,seria rentable,un 752 es perfecto

josevaldia
March 1st, 2009, 03:21 PM
En mi opinión, deberían operar a NYC.

Mientras abran rutas rentables, S3 se vería beneficiada fuere cual fuere la ruta. Las rutas a Estados Unidos siempre han sido rentables en Venezuela. Deberían operar rutas desatendidas y rentables, como NYC que apenas cuenta con algunas frecuencias semanales operadas por AA.

En Europa también deberían operar rutas desatendidas, como Londres y Ámsterdam, y quizás Milán. Podrían operar con un mismo equipo tres frecuencias semanales a Londres y tres frecuencias semanales a Ámsterdam. El impacto negativo de Londres podría ser que ahora a los venezolanos nos pedirán visa para entrar al Reino Unido.

Una ruta del tipo CCS-LAX o CCS-CUN-MEX o CCS-MEX-LAX tampoco les vendría mal.

B767-nah
March 1st, 2009, 08:08 PM
^^

un Caracas-NY sin entretenimiento debe ser matador

yo creo que muchos destinos serian rentables, pero deberian activar el entretenimiento, porque sino se corren voces de qeu no hay entretenimiento y la gente no volaria con S3

SVMI95
March 1st, 2009, 08:33 PM
Imaginate,seria horroroso...yo creo que ya SBA se anime a poner Entretenimiento a bordo,una amiga de mi hermana dice que el viaje fue aburrido y que la comida estaba bien,vertale ya me imagino cuando tengan entretenimiento a bordo,y la instrucciones de seguridad salgan en el TV

Jota_bog
March 2nd, 2009, 09:28 AM
Jota yo creo que tenemos que esperar a que se de la autorización en la próxima audiencia del GEPA que si no estoy mal es el próximo 3 de marzo, después de eso ya podemos empezar a pensar en horarios días etc...

No se necesita.. además no se si ya viste el orden del día de la nueva audiencia.. nada de nada..

Entre Venezuela y Colombia hay cielos abiertos.. así que solo necesitan un permiso temporal y arreglar horarios a ambos lados.. no se necesita recurrir a la GEPA para esto.

Así que ellos pueden, teoréticamente, comenzar a operar cuando quieran..

oakenfold87
March 2nd, 2009, 12:18 PM
Y cuando Aeropostal ( aka Aeropostín) volaba a Miami y a Lima en sus MD's tengo entendido que no tenían entretenimiento y por lo menos el vuelo a Miami siempre iba full...

vhalv01c
March 2nd, 2009, 01:07 PM
Y cuando Aeropostal ( aka Aeropostín) volaba a Miami y a Lima en sus MD's tengo entendido que no tenían entretenimiento y por lo menos el vuelo a Miami siempre iba full...

That's Right