View Full Version : QUILLOTA | Nuevo Estadio Lucio Fariña | Avances

Pages : [1] 2 3

xilenosky
January 22nd, 2009, 02:15 AM
Estimados, abro este hilo, por todas las informaciones que están saliendo con respecto al nuevo estadio Lucio Fariña, que se enmarca dentro de la RED BICENTENARIO informada por la presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet.

Dejo información y renders del nuevo estadio:

http://www.login.cl/mgr/gfx/news/FOTOESTADIOC.jpg

http://fotoquinta.cl/municipales2008/images/stories/Varias/eeeee.jpg

MERCURIO DE VALPARAÍSO

Tras conocer los detalles de la iniciativa, la autoridad del fútbol chileno, explicó que se trata de un proyecto de primer nivel, "un tremendo aporte a la ciudad y al fútbol chileno y al deporte en general, ya que no sólo será utilizado para espectáculos futbolísticos", comentó Mayne- Nicholls.

El presidente de la ANFP recordó que junto a la remodelación de los cuatro estadios para el Mundial Femenino Sub 20, actualmente está en marcha el proyecto que la empresa privada está realizando en el sur con el estadio de Huachipato, "pero acá tenemos un proyecto público, de un municipio, con el apoyo del Gobierno Regional y plan bicentenario de estadios, que es todo un ejemplo de soñar en grande, este es el camino para tener estadios de primer nivel en todo el país".

Harold Mayne- Nicholls dijo que esta modalidad de trabajo, permitirá que las regiones y en general en todas las comunas donde hay fútbol profesional puedan tener estadios de primer nivel para desarrollar los espectáculos y eventos deportivos.

El proyecto

En su exposición, el alcalde Luis Mella detalló las características definitivas que tendrá el recinto deportivo, que incluye iluminación con cuatro torres de 84 lámparas de haluro metálico de 1.500 watts de potencia, iluminación perimetral, tablero electrónico, sistema de audio, asientos individuales para 7 mil 500 espectadores y una cancha sintética de 105 x 68 metros, con capacidad para ser usada 8 horas diarias.

Además, contempla una zona donde se podrá habilitar un escenario para eventos artísticos, con camarines, sala de administración y sala de prensa.

Incluye también la habilitación de una sala de exposición arqueológica, donde se espera poder exponer los restos que podrían ser rescatados durante el proceso de construcción del recinto.

Finalmente sehabilitará un área de espacios comunitarios deportivos, destinados a las organizaciones vecinales y clubes de la zona, que contará con instalaciones para realizar sus actividades, incluyendo gimnasio, sala de exámenes médicos y primeros auxilios y salas para la práctica de deportes alternativos, como las artes marciales.

Financiamiento

El costo total del proyecto alcanza a los seis mil 851 millones de pesos, de los cuales cuatro mil 699 millones serán aportados con fondos sectoriales del Gobierno central.

A lo anterior se suman otros dos mil millones de pesos, correspondientes a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, además de otros recursos adicionales para la implementación del recinto, consultorías y gastos administrativos, junto a 160 millones de pesos, aportados por el municipio.

"Es un proyecto integral que beneficia al mundo de la cultura, con un museo in situ, es un centro de eventos, son oficinas para el mundo del deporte y es un estadio de fútbol, que no es sólo de Quillota, sino de toda la provincia y a nivel regional. Queremos que se jueguen finales acá, que esté abierto a la comunidad", dijo el alcalde Luis Mella.

Actualmente se gestionan recurso para iniciar antes de fin de año la demolición y permitir que partir de enero del 2009 se inicien las obras de construcción.

guzm@n
January 22nd, 2009, 02:29 AM
WOW! 12 millones de dólares de inversión es considerable para un estadio pequeño para 7500 personas.

Ojala podamos tener más render para poder juzgar mejor el proyecto:)

Saludos.

PS: ¿Quién es Lucio Fariña?:?:

xilenosky
January 22nd, 2009, 02:48 AM
WOW! 12 millones de dólares de inversión es considerable para un estadio pequeño para 7500 personas.

Ojala podamos tener más render para poder juzgar mejor el proyecto:)

Saludos.

PS: ¿Quién es Lucio Fariña?:?:

^^

El periodista Lucio Fariña tiene un record difi*cil de igualar: el recinto deportivo en el cual trabaja todos los domingos en Quillota, lleva su nombre. Qué envidia.

Debe ser un caso único en el mundo. En Quillota, un periodista que cumple 50 años de trabajo, abre las transmisiones radiales donde juega San Luis desde el estadio "Lucio Fariña". El hombre del récord es...Lucio Fariña

Lucio Fariña sigue trabajando. Tiene una emisión radial desde el año 1955 que se llama "Tribuna Deportiva", y dirige el suplemento "Tiro Libre" del Diario "El Observador" de Quillota. Ha ganado todos los premios a los que se podí*a aspirar y este año celebrará el cincuentenario de su ejercicio profesional. Asegura que ni Pato Yáñez, ni Pititore Cabrera ni el Guatón Bahamondes han reclamado para sí* el mejor derecho de bautizar el reducto. "Ellos están muy contentos porque me conocen desde chiquititos y porque toda mi vida en Quillota la he dedicado al club. Por eso el estadio lleva mi nombre".

xilenosky
January 22nd, 2009, 02:55 AM
Desmantelan el estadio
QUILLOTA / Iniciativa forma parte del proceso de reconstrucción del recinto deportivo municipal.

Esta semana comenzaron los trabajos de desmantelamiento del estadio municipal "Lucio Fariña Fernández", obras que están consideradas en el proyecto de reposición de esta infraestructura deportiva, que demandarán una inversión de casi siete mil millones de pesos, con aportes regionales y del nivel central.

Reciclaje

Estos trabajos preliminares están a cargo de la empresa "González y Fierro" y del área operativa del municipio, y consiste en el desarme de las graderías y rescate de materiales que pueden reutilizarse.

Esta labor se realizará hasta el 31 de enero, en que el estadio quedará disponible para iniciar los trabajos de demolición de la actual estructura.

Se están retirando tablones, la reja olímpica, techumbres y otros elementos que pueden ser reutilizados o reciclados en otros centros deportivos de la comuna. Posteriormente, se deben retirar las actuales torres de iluminación del estadio municipal que serán reemplazadas.

Además, se está realizando el sondeo arqueológico que está considerado en el proyecto de reposición del estadio, debido a hallazgos previos.

Los trabajos están a cargo de la empresa santiaguina de Alejandra Didier se abocará por el plazo de un mes ha identificar los lugares y proceder al rescate de las piezas arqueológicas, obras que significan una inversión que supera los 26 millones de pesos.

La modalidad de trabajo para este sondeo indica que se harán prospecciones principalmente alrededor de la cancha, excavando pozos para ubicar piezas y restos arqueológicos, para informar Consejo de Monumentos Nacionales y hacer el rescate.

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090115/imag/FOTO20020090115000448.jpg

jmduran
January 22nd, 2009, 03:10 AM
Con esa capacidad no merece llamarse "estadio" mas bien "gimnasio":ohno:

cuaticocl
January 22nd, 2009, 05:39 PM
Con esa capacidad no merece llamarse "estadio" mas bien "gimnasio":ohno:

entonces yo prefiero un "Gimnasio" como dices tú como el de Quillota a un estadio para 20.000 en las condiciones actuales..

yo creo que estas iniciativas se enmarcan a las caracteristicas de las ciudades.. no se si quillota necesitara un estadio más grande, la verdad lo ignoro, pero me parece muy bien que inviertan en infraestructura deportiva.. al margen de la capacidad de espectadores que esta tenga.

_rammases_
January 22nd, 2009, 08:48 PM
Esta bien lindo el estadio, para una ciudad como Quillota me parece OK.

AROK!
January 22nd, 2009, 10:28 PM
que equipo juega en ese estadio?

y me da rabia que esten remodelando todos los estadios de equipos de segunda y tercera, deberian darle prioridad a los equipos de primera :ohno:

talo celeste
January 22nd, 2009, 10:28 PM
Esta bien lindo el estadio, para una ciudad como Quillota me parece OK.

x2 pero mejor 10 mil asi satisfacen la demanda por varios años mas.

xilenosky
January 22nd, 2009, 10:57 PM

y me da rabia que esten remodelando todos los estadios de equipos de segunda y tercera, deberian darle prioridad a los equipos de primera :ohno:

¿Cómo quien juega? El San Luis de Quillota, un equipo con historia.

Aunque sea de segunda o tercera, Quillota postuló para ser sede del mundial femenino sub 20, como no quedó entre las finalistas, igual se prometió su remodelación y eso es lo que se está haciendo. Me parece excelente que se haga, el estadio actual está en muy malas condiciones.

Salu2.

jeromeknvb
March 31st, 2009, 05:21 PM

pero los ekipos suben y bajan y el estadio keda, nadie sabe si el dia de mañana san lucho estará en primera, y no digan ke no es factible, solo miren a ñublense y curicó, que hce 4 años taan en tercera!!
quien sabe si el dia de mañana sube coquimbo y temuco, y baja ñublense ke se gasta LA JOYA!!

ojo con esos comentarios

porteño_rojo
March 31st, 2009, 05:40 PM
bien por Quillota, todas las ciudades por mas pequeñas que sean merecen recintos deportivos decentes, eso si no me gusto mucho el render del estadio nuevo, si van a hacer un estadio de futbol, que sea para el futbol , que esta haciendo ahi un escenario y la otra galeria porque tan lejos si no hay pista atletica :S

_rammases_
April 1st, 2009, 05:12 AM
Es idea mia o veo en el render un escenario para recitales atras de un arco???

chilean_sky
April 4th, 2009, 03:51 AM
Lo bueno es que ahora san Luis está jugando de local en mi ciudad, Limache :D

xilenosky
April 5th, 2009, 11:18 PM
Si, el estadio es piola, pero deberian hacerle un arreglo a las tribunas, se ve muy primitivo el municipal de limache.

Salu2

jeromeknvb
June 9th, 2009, 06:35 PM
nadie tiene fotos?

zaDic
June 15th, 2009, 04:42 AM
No hay fotos nuevas?

danilo.quillota
June 19th, 2009, 03:44 AM
Por unanimidad, integrantes de Concejo Municipal le dieron su visto bueno
Adjudicada empresa que construirá Estadio "Lucio Fariña Fernández"

Por unanimidad, los integrantes del Concejo Municipal de Quillota aprobaron la adjudicación de la empresa Desco S.A. que construirá el estadio "Lucio Fariña Fernández" en la sesión extraordinaria efectuada en la tarde de jueves en el Auditorio Municipal.

En la oportunidad, Patricia Sepúlveda, profesional de la Secretaría Comunal de Planificación, explicó a los concejales -que debían votar por el rechazo o aprobación- todos los pasos que fueron dados desde la recepción electrónica de las propuestas hasta la decisión de adjudicación.

Coincidencia
Después de la exposición (que aparece en los documentos en la galería ubicada al final de esta nota), cada uno de los concejales tuvo la oportunidad de fundamentar su votación, existiendo coincidencia en cada uno de ellos sobre la importancia de este proyecto.

Tras la aprobación unánime, el alcalde Luis Mella agradeció a cada uno de los concejales, explicando que más allá de cualquiera diferencia política legítima, existe voluntad de trabajar en forma mancomunada por el bien de la comuna.

Parte en julio
Luis Mella dijo también que la instalación de faenas podría producirse en la primera semana de julio, por lo que -considerando que las obras demorarán nueve meses- el nuevo estadio absolutamente terminado sería inaugurado a fines de marzo del 2010.

Además, el jefe comunal agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por haber considerado a Quillota entre las ciudades beneficiadas con la Red de Estadios del Bicentenario, cumpliendo la promesa que la Mandataria hiciera cuando estuvo en la comuna.

El proyecto de construcción del estadio "Lucio Fariña Fernández" representa una inversión que asciende a $.5.852.599.936.

(Fuente: www.eldiarioweb.cl)

http://www.eldiarioweb.cl/uploads/fotos/200906180814-01foto-principal.jpg)

porteño_rojo
June 21st, 2009, 08:53 PM
bonito todo pero por favor eliminen ese escenario!! total si hacen eventos en 2 horas arman uno!! esta claro que si el dia de mañana san luis sube a primera, no le va a servir para jugar contra el colo o la U. :S ... piensen

Sebax
June 21st, 2009, 10:44 PM
Yo discrepo con la opinio anterior, me gusta el escenario, estoy seguro que tendrá más uso que si se construyeran en ese sector galerias, con suerte el estadio se llenaría una vez al año para algun partido importante.

RaulValpo
June 21st, 2009, 10:51 PM
que bien por Quillota, el estadio esta buenísimo

porteño_rojo
June 21st, 2009, 10:57 PM
Yo discrepo con la opinio anterior, me gusta el escenario, estoy seguro que tendrá más uso que si se construyeran en ese sector galerias, con suerte el estadio se llenaría una vez al año para algun partido importante.

yo pienso que un estadio para 7500 personas no es tan dificil llenarlo. Ahora por un tema de seguridad siempre lashichadas locales (sea del equipo que sea) se ubican en las galerias o codos, ahi sinceramente no se donde las van a meter. Y nisiquiera poniendo como ejemplo extremo de la U o el Colo, hasta el mismo Wanderers lleva gran cantidad de simpatisantes a Quillota, y al no tener una galeria complica la cosa, sobre todo para los señores carabineros que son los encargados de destinar y ubicar los lugares a ocupar, pienso que no es tan comodo. De todas formas esta bien bonito el diseño para la parte destinada para espectadores, buena altura e inclinacion.

saludos

David Alfredo
June 23rd, 2009, 10:08 PM
El proyecto en si no es de mi agradado, deja mucho que desear en comparación con otros proyectos aceptado por el gobierno.

Disculpen, pero realmente se nota que este proyecto fue simplemente lo que sobró de lo planeado como inversión. O sino, el licitador, al parecer, tiene mal gusto.

"Como quillotanos deberían haber participado de la elección del diseño".

porteño_rojo
June 23rd, 2009, 11:47 PM
El proyecto en si no es de mi agradado, deja mucho que desear en comparación con otros proyectos aceptado por el gobierno.

Disculpen, pero realmente se nota que este proyecto fue simplemente lo que sobró de lo planeado como inversión. O sino, el licitador, al parecer, tiene mal gusto.

sin duda que es el diseño mas discreto de todos los estadios, pero quizas cada proyecto es proporcional a la ciudad o comuna en que esta.

Mono_Tech
June 24th, 2009, 06:16 AM
http://www.eldiarioweb.cl/uploads/fotos/200906180814-01foto-principal.jpg

Yo lo encuentro bueno..., el render no es muy bueno quizás.

Crucino
June 24th, 2009, 09:04 AM
Puede ser que el diseño se vea algo discreto.Aunque la ciudad fue evaluada como sede para la organización del pasado mundial femenino.

cris-oto
July 8th, 2009, 08:36 PM
Primera piedra de nuevo estadio municipal de Quillota

8 de julio 2009: 11.01 hrs.- Inversión en el recinto alcanzará los 6 mil 800 millones de pesos.

http://img197.imageshack.us/img197/5831/foto20020090708105949.jpg

A esta hora en el estadio municipal “Lucio Fariña” de Quillota, se realiza la ceremonia de instalación de la primera piedra de lo que será el nuevo recinto deportivo en el marco de la segunda etapa de la Red Estadios y Centros Deportivos para el Bicentenario, que busca dotar al país de nueva infraestructura deportiva en todas las disciplinas.

La ceremonia será encabezada por el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, el Intendente Regional, Iván de la Maza, y el alcalde de Quillota, Luis Mella.

El estadio Lucio Fariña, cuya inversión es de 6 mil 800 millones de pesos, aportados por el Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional, integra los 15 recintos deportivos que, este año en 11 ciudades del país, continuarán con la segunda etapa de la renovación de la infraestructura deportiva chilena, comprometida por el Gobierno, con una inversión de 52 mil millones de pesos.

La ceremonia permitirá también firmar un convenio con la empresa constructora DESCO, con el cual el municipio a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), dispondrá los listados con los antecedentes que permitirán a la empresa seleccionar a los trabajadores quillotanos, que participarán en la obra.

Fuente: www.mercuriovalpo.cl

Carlos_Guns
July 9th, 2009, 03:40 AM
ojala alguien de Quillota vaya subiendo los avances semanales de la construcción del estadio se agradecería mucho!!

saludos

Carlos_Guns
July 16th, 2009, 02:05 AM
aaaaloooo...alguna novedad sobre la construcción??

yapos quillotanos ponganse las pilas e informennos sobre los avances ..queremos fotos!!!!

danilo.quillota
July 16th, 2009, 08:39 AM
La verdad es que avances a la vista no hay, solo decir que el pasado 8 de julio se hizo la entrega de terrenos a la Empresa Constructora Desco, encargada de ejecutar las obras de la construcción del "Lucio Fariña". Les dejo un enlace de un video de la noticia aparecida el mismo día en TVN Red Valparaíso.
P.D.: La galería de cemento que da hacia calle Pinto aun no es derribada pues se mantienen trabajos de remover restos humanos de culturas precolombinas.

Video TVN
http://24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=6776&idRegion=5

Zorro Mal Educado
July 20th, 2009, 09:25 PM
Ojala subiera el precio de la chirimoya para que nos construyan un estadio asi en Calama..el mundo al reves en este pais

Crucino
July 20th, 2009, 10:50 PM
Ojala subiera el precio de la chirimoya para que nos construyan un estadio asi en Calama..el mundo al reves en este pais

Y así son las cosas,mientras en Quillota la cesantía llega al 20%,en Calama las inversiones llegan a manos llenas ¿O no?.......

NoXi
July 20th, 2009, 11:17 PM

Y que tiene que ver eso? la economía no funciona así, el precio y la producción de una comuna no tiene absolutamente nada que ver con los estadios que se le construyan.

danilo.quillota
July 21st, 2009, 03:09 AM
Mmm... hay un tema que tiene que ver con la gestión de los alcaldes... no se que tal será en Calama (?)
Ahora, sería lo mínimo que Codelco se pusiera con algo para el pueblo que le da las ganancias... un estadio, pavimentos, no se, algo, lo que sea...

Carlos_Guns
July 30th, 2009, 03:23 AM
cri cri

no se sabe nada de Quillota??

jeromeknvb
August 2nd, 2009, 08:00 PM
yapo los quillotanos, sakense una noticia po

Carlos_Guns
August 3rd, 2009, 01:46 AM
yapo los quillotanos, sakense una noticia po

..como se nota que la gente de Quillota está entusiasmada con el nuevo estadio :ohno:

Crucino
August 3rd, 2009, 02:18 AM
..como se nota que la gente de Quillota está entusiasmada con el nuevo estadio :ohno:

Ya calmao que voy corriendo !!!!!.........

De la zona de Quillota y alrededores somos unos pocos y por mi parte no he tenido tiempo en estos días......lo lamento

porteño_rojo
August 3rd, 2009, 05:20 AM
deben estar toavia en un peladero de tierra.. si no llevan ni un mes

cris-oto
August 3rd, 2009, 07:38 PM
No se saca nada en pedir fotos en este momento, como dice porteño rojo, el estadio hoy por hoy debe ser un peladero, me imagino que en un mes mas se podría ver algun cambio visible, además hay pocos foristas de esa zona.

danilo.quillota
August 3rd, 2009, 07:43 PM
Asi es, la verdad que están en instalación de faenas recién, y limpiando y trazando el terreno... no hay muchas novedades aún.

Carlos_Guns
August 5th, 2009, 06:15 AM
hay un estadio que se le asemeja mucho, el toyota park en chicago, a lo mejor sacaron alguna idea de ahi, igual no está nada de mal el estadio.

http://img24.imageshack.us/img24/5120/86745386.jpg (http://img24.imageshack.us/i/86745386.jpg/) http://img24.imageshack.us/img24/86745386.jpg/1/w400.png (http://g.imageshack.us/img24/86745386.jpg/1/)
http://img30.imageshack.us/img30/8286/93962417.jpg (http://img30.imageshack.us/i/93962417.jpg/) http://img30.imageshack.us/img30/93962417.jpg/1/w600.png (http://g.imageshack.us/img30/93962417.jpg/1/)

saludos

porteño_rojo
August 5th, 2009, 06:21 AM
oooo, buenisimas imagenes!.. yo creo que va a ser muy parecido, con las tribunas no tan grandes si, pero de la misma onda. El escenario no se ve tan mal, le da un toque de modernismo :nuts:

cris-oto
August 5th, 2009, 05:26 PM
Si que hermoso y muy moderno, el toyota park eso si tiene para mas de 20 mil espectadores y el lucio fariña tendría un tercio de esa capacidad, aunque de todas maneras lucirá hermoso, además que será techado completamente a diferencia de su "gemelo" gringo.

Carlos_Guns
August 14th, 2009, 10:54 PM
Estadio de Quillota, avances al 2%

http://img188.imageshack.us/img188/6194/11725391.jpg (http://img188.imageshack.us/i/11725391.jpg/) http://img188.imageshack.us/img188/11725391.jpg/1/w933.png (http://g.imageshack.us/img188/11725391.jpg/1/)

Fuente: Mercurio Valparaíso

porteño_rojo
August 14th, 2009, 11:10 PM
yo creo que se van a demorar como 10 meses mas o menos, en terminarlo

cris-oto
August 15th, 2009, 01:44 AM
No tenia idea que el estadio estaba sobre un cementerio indigena, que curioso.
Ojala se siga con el mismo ritmo y no se postergue la fecha de entrega.

David Alfredo
August 15th, 2009, 07:35 PM
Que divertido, hacen un escenario para que toque la noche. jajaja

danilo.quillota
August 15th, 2009, 10:35 PM
sip, para que toque la noche, americo, o el grupo o cantante que sea... libertad de gustos supongo...

danilo.quillota
August 19th, 2009, 01:56 AM
http://static3.bareka.com/photos/medium/25803930.jpg

http://static3.bareka.com/photos/medium/25803926.jpg

http://static3.bareka.com/photos/medium/25803922.jpg

http://static3.bareka.com/photos/medium/25803914.jpg

FabianFB!
August 19th, 2009, 02:05 AM
Gracias por tu avance danilo
ojala avance rapido la contrución del estadio quillotano

Hoot
August 19th, 2009, 02:23 AM
sip, para que toque la noche, americo, o el grupo o cantante que sea... libertad de gustos supongo...

A 1500 dolares la butaca?, carozzi... IMHO... comparando los 700 dolares que cuesta cada butaca del estadio CAP... o sea, el estadio CAP cuesta un 75% del Lucio Fariña.

CROVER
August 22nd, 2009, 12:10 AM
wena wena cabros.....seria interesante que alguien se consiga en el SECPLAC de Quillota, algun RENDER ACTUALIZADO, un poco mas PROFESIONAL que la caricatura que anda recorriendo, es decir algo como el render virtual del estadio CAP, o con perspectivas distintas para apreciar de mejor forma como quedara el estadio, ayer pase por fuera de la construccion y se ve bastante movimiento de Gente y de personal.....ahora bien.......¿Podria haberse pensado en un escenario y galerias retractiles hacia los costados, cosa de ocupar ambas posibilidades?...ojo dichas galerias retractiles no necesariamente que se muevan con sistema hidraulico, si no que con un sistema mecanico mediante poleas.....

Otra consulta...¿alguien sabe si el diseño original considera una base para posibles ampliaciones a fututo? (Una segunda bandeja por ejemplo tipo Sanchez Rumoroso)....esto lo digo porque la tendencia del crecimiento poblacional de Quillota va un curva muy ascendente, de hecho la cantidad de Villas y casas que se estan haciendo en Quillota es relevante..........¿Habran considerado esta Variable al futuro para la capacidad??? o solo se tuvo una vision cortoplacista y facil y se consideraron solo los broderos actuales de un equipo de segunda que subio hace poco de tercera?... se considero la variable que si San Luis sube a primera....(este año tiene equipo demas para lograrlo).....mas la cantidad de gente que esta llegando a vivir a Quillota??????........creo sin miedo a equivocarme que no.....
..favor si alguien tiene mas antedentes, aporten..buenas las fotos....Danilo....creo que es suficiente que te hagas la peguita de subir fotos una vez por semana...demas que este hilo agarra con un avance en fotos semanal....no te pedimos mas.....

........¿alguien tiene un render de como van a remodelar el estadio de Valparaiso???

porteño_rojo
August 22nd, 2009, 12:16 AM
wena wena cabros.....seria interesante que alguien se consiga en el SECPLAC de Quillota, algun RENDER ACTUALIZADO, un poco mas PROFESIONAL que la caricatura que anda recorriendo, es decir algo como el render virtual del estadio CAP, o con perspectivas distintas para apreciar de mejor forma como quedara el estadio, ayer pase por fuera de la construccion y se ve bastante movimiento de Gente y de personal.....ahora bien.......¿Podria haberse pensado en un escenario y galerias retractiles hacia los costados, cosa de ocupar ambas posibilidades?...ojo dichas galerias retractiles no necesariamente que se muevan con sistema hidraulico, si no que con un sistema mecanico mediante poleas.....

Otra consulta...¿alguien sabe si el diseño original considera una base para posibles ampliaciones a fututo? (Una segunda bandeja por ejemplo tipo Sanchez Rumoroso)....esto lo digo porque la tendencia del crecimiento poblacional de Quillota va un curva muy ascendente, de hecho la cantidad de Villas y casas que se estan haciendo en Quillota es relevante..........¿Habran considerado esta Variable al futuro para la capacidad??? o solo se tuvo una vision cortoplacista y facil y se consideraron solo los broderos actuales de un equipo de segunda que subio hace poco de tercera?... se considero la variable que si San Luis sube a primera....(este año tiene equipo demas para lograrlo).....mas la cantidad de gente que esta llegando a vivir a Quillota??????........creo sin miedo a equivocarme que no.....
..favor si alguien tiene mas antedentes, aporten..buenas las fotos....Danilo....creo que es suficiente que te hagas la peguita de subir fotos una vez por semana...demas que este hilo agarra con un avance en fotos semanal....no te pedimos mas.....

........¿alguien tiene un render de como van a remodelar el estadio de Valparaiso???

me parece que ahun no hay nada, bede ser muy pronto, pero por lo que me comentaba un amigo que participara en el proyecto, hay la idea que tenga 2 bandejas.

CROVER
August 22nd, 2009, 12:24 AM
¿COMO SE SUBEN FOTOS EN ESTE FORO?

CROVER
August 22nd, 2009, 12:33 AM
me parece que ahun no hay nada, bede ser muy pronto, pero por lo que me comentaba un amigo que participara en el proyecto, hay la idea que tenga 2 bandejas.

¿la idea que mencionas es para el estadio de Valpo? es decir sera algo muy parecido al sanchez rumoroso???...si es asi, y cuentas con un amigo en el proyecto, entonces dile que la separacion entre bandejas del sanche rumoroso es MUY FEA!,,,ademas quedo deficiente la instalacion de la ILUMINACION de dicho estadio, si se fijan en las transmisiones de TV, hay sectores Oscuros en la cancha,,,ojala en Quillota y en Valpo NO ocupen a la misma empresa...la iluminacion filete es la del estadio La Florida...

Quilpueíno
August 22nd, 2009, 05:31 AM
¿COMO SE SUBEN FOTOS EN ESTE FORO?

Hola Crover, primero que nada bienvenido a nuestro foro, y que bueno que haya otro de nuestra región participando activamente en el foro.

Segundo, anda a este hilo:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=684236

Ahi hay una explicación detallada decomo subir fotos a este foro.

Saludos!!

Korsakov
August 22nd, 2009, 06:26 AM
al menos se esta ejecutando la construccion, este estadio seria una realidad en un corto plazo jeje lastima que en Quillota, eterno equipo de segunda( sin animos de crear polemica) y en una ciudad bastante de segundo orden. Espero que San Luis suba a primera para disfrutar de este estadio en primera.
Saludos

danilo.quillota
August 22nd, 2009, 10:13 AM

Amigo, si ud. pasó hace poco por ahí... podríamos compartir la peguita de subir fotos de los avances... vamos una semana cada uno ajajajaj. Respecto a los renders lo hallo medio difícil... nunca se ha hablado de otros o se ha visto algo por ahí...
Por otro lado... no se que tanto se habla de la relevancia de la ciudad para merecer o no un Estadio de estas características, más que mal va en la gestión que las autoridades de las comunas hagan... el Estadio de Playa Ancha, por ejemplo, es más un regalo a Wanderers por su aniversario e indiscutible relevancia e historia que a la ciudad de Valparaíso... y no se si la Municipalidad de allá habrá venido gestionando la concreción del proyecto desde hace años, como si se dio acá. Lamentablemente para las ciudades medianas es así, donde los proyectos como éstos tienen que pelearse para que se concreten... algo parecido a Ovalle, y eso que el equipo de esa ciudad está en 3ra.

Javier
August 22nd, 2009, 06:26 PM
^^

Tienes razón en ese punto, el alcalde de Quillota es muy movido... desde que tengo conocimiento de su gestión que supe que se la juega por la ciudad, consigue cosas, tiene ideas, y en general logra sus objetivos. No sólo el estadio es un logro, son varios (el parque industrial, la avenida Condell, etc.).

danilo.quillota
August 23rd, 2009, 08:11 AM
http://static3.bareka.com/photos/medium/25959890.jpg

http://static4.bareka.com/photos/medium/25959887.jpg

http://static3.bareka.com/photos/medium/25959878.jpg

http://static2.bareka.com/photos/medium/25959873.jpg

http://static2.bareka.com/photos/medium/25959869.jpg

http://static1.bareka.com/photos/medium/25959864.jpg

http://static4.bareka.com/photos/medium/25959859.jpg

http://static2.bareka.com/photos/medium/25959853.jpg

http://static3.bareka.com/photos/medium/25959846.jpg

Franco_cl
August 23rd, 2009, 05:00 PM
Este estadio es la raja pero una duda: pasto natural o sintético? ojalá no sea esto último.

danilo.quillota
August 23rd, 2009, 07:47 PM
Este estadio es la raja pero una duda: pasto natural o sintético? ojalá no sea esto último.

Sintético.

CaleucheAzul
August 24th, 2009, 12:48 AM
gracias por tu aporte danilo quillota , se agradece tus fotos , la verdad que por lo que se ve ami me parece un onito estadio y que presenta todo lo necesario para una futura ampliacion , un estadio para todo tipo de espectaculo , pero priorizando el futbol por supuesto , ahora otra cosa , no se por que pero muchos hilos estan siendo borrados o estan despareciendo y en su mayoria los que se refieren a los estadios que se estan construyendo , lo mismo me parece con este hilo es como si estubieran sinedo hackeados , espero estar equivocado.

CROVER
August 24th, 2009, 04:49 PM
Amigo, si ud. pasó hace poco por ahí... podríamos compartir la peguita de subir fotos de los avances... vamos una semana cada uno ajajajaj. Respecto a los renders lo hallo medio difícil... nunca se ha hablado de otros o se ha visto algo por ahí...
Por otro lado... no se que tanto se habla de la relevancia de la ciudad para merecer o no un Estadio de estas características, más que mal va en la gestión que las autoridades de las comunas hagan... el Estadio de Playa Ancha, por ejemplo, es más un regalo a Wanderers por su aniversario e indiscutible relevancia e historia que a la ciudad de Valparaíso... y no se si la Municipalidad de allá habrá venido gestionando la concreción del proyecto desde hace años, como si se dio acá. Lamentablemente para las ciudades medianas es así, donde los proyectos como éstos tienen que pelearse para que se concreten... algo parecido a Ovalle, y eso que el equipo de esa ciudad está en 3ra.

Danilo....lo que pasa es que no es habitual k pase por ahi, son solo situaciones muy esporadicas x pega, ya que vivi en el sendero 5 años, pero ahora me he cambiado a Villa Alemana,,,igual si en una de esas pasadas le saco una fotelis y las subo...gracias por los renders, ahora se dimensiona mejor el estadio, va a quedar filete......otra consulta....sabes cuales seran los colores definitivos de las butacas?, amarillas x San Luis?....y por fuera? sabes como quedara TUNEADO?.....el escenario a k calle dara? a Arauco?....

Franco_cl
August 26th, 2009, 06:11 PM
Pucha igual es una lata lo del pasto sintético. Ya son varios los equipos que decidieron ponerlo: Osorno, Puerto Montt (con lo lindo que era ver los barriales en los 90.. :D), La Florida y ahora San Luis... una lata

Hoot
August 26th, 2009, 07:15 PM
Pucha igual es una lata lo del pasto sintético. Ya son varios los equipos que decidieron ponerlo: Osorno, Puerto Montt (con lo lindo que era ver los barriales en los 90.. :D), La Florida y ahora San Luis... una lata

Que tiene de malo el pasto sintetico?.

phettexs
August 26th, 2009, 08:04 PM

Pues varias cosas... las mayorías vinculadas a las prácticas del futbol.

Una cancha de pasto sintético tiene un cambio drástico en el bote del balón, la absorción de los ligamentos y huesos al rebote y en general es rechazado por los equipos de fútbol dado estas condiciones anormales al habitual pasto.

Por otro lado pienso que solo se justifica de modo muy excepcional en determinadas zonas del país en donde por su clima y condiciones atmosféricas hacen muy difícil mantener un pasto natural en condiciones. Principalmente en el extremo sur. Y aún allí pienso que si hubiese una administración de los recursos que se invierten en el cuidado de la cancha y su "ingeniería" permitiría tener excelente alfombras naturales.

Ni siquiera estéticamente son mejores que las de pasto natural. Piense se en las canchas de Inglaterra. (ojo que se que hay otros recursos, pero por ejemplo en CALAMA, con todas las inclemencias del desierto, tienen un impecable pasto natural)

Por eso me entristece que en una zona tan buena para el crecimiento de un excelente pasto como es en quillota, no se justifique el "ahorro" de unos pocos pesos para poner sintético.

A MI NO ME GUSTA EL PASTO SINTÉTICO.. porque como diría el "Chino".. NO ES PA LAS VACAS!

xD
:bash:

CROVER
August 27th, 2009, 09:47 PM

concuerdo con la opinion del pasto sintetico respecto de la absorcion de golpes y otras yerbas......es mas aca la zona se caracteriza por tener expertos en materias agricolas y plantaciones...¡¡¡pidan asesoria aca mismo en la zona de Quillota!!!......es verdad lo de calama tienen una cancha espectacular,,,x k no Quillota entonces?.....en inglaterra hay mas recursos, pero llueve mucho e igual no hay barriales, nose corren las fechas, se juega igual, estadios llenos, etc etc,,,entonces si hay lukas para invertir en infraestructura del estadio en si mismo, pantallas gigantes, etc,,,pork no invierten en un buen drenaje tambien? y hacen canchas de pasto acordes a las aposentadurias nuevas, museo, escenario, pantallas, iluminacion led, etc etc...la cancha es tan importante como esos items,,,,y debe ser de pasto natural, salvo P. montt osorno, pta renas, etc...pero aca en la mejor zona agricola???? no se entiende...

jeromeknvb
August 27th, 2009, 11:17 PM
te creo mejillones, tocopilla o lugares asi, donde los estadios albergan con suerte 2 mil personas y ahí si ke les sale salao mantener una cancha natural, además por el clima!!

pero san luis, o audax italiano, no se justifica para nada!!
yo he jugado mucho en ambas, y no hay nada como el pasto natural...

todo caso una cancha sintetica no es tan baratita que digamos, bordea entre los 200 y 300 millones de pesos

CaleucheAzul
August 27th, 2009, 11:33 PM
mmmm a mi parecer , me hubiese gustado que fuera cancha de pasto , pero bueno quizas en el futuro se pueda remediar eso de todas formas por algo se empieza , ahi que tomar en cuenta que a pesar d eno ser de tanta capacidad mejoraran el espectaculo en si y la gente se sentira mas comoda yendo al estadio , lo de la cancha se podrias analziar a futuro , una pregunta por que muchos hilos estan desapareciendo , yo no se mucho de esto pero el hilo de el estadio cap desparecio y espero que no suceda lo mismo con este hilo .

Colmillo
August 28th, 2009, 04:10 AM
Bien por Quillota :)

CROVER
August 28th, 2009, 11:59 PM
mmmm a mi parecer , me hubiese gustado que fuera cancha de pasto , pero bueno quizas en el futuro se pueda remediar eso de todas formas por algo se empieza , ahi que tomar en cuenta que a pesar d eno ser de tanta capacidad mejoraran el espectaculo en si y la gente se sentira mas comoda yendo al estadio , lo de la cancha se podrias analziar a futuro , una pregunta por que muchos hilos estan desapareciendo , yo no se mucho de esto pero el hilo de el estadio cap desparecio y espero que no suceda lo mismo con este hilo .
NO ha desaparecido el hilo del estadio CAP....LO UNICO es k no lo han actualizado con fotos o algo parecido.....la verdad....el hilo del estadio German Becker y el de Chillan,,,,funcionaron a nivel de excelencia, todos los dias habia algo nuevo y cada tres dias avances con fotos, etc, creo que debe existir alguien que tenga tiempo para realizar estos segmentos, yo al menos no puedo cooperar en Quillota, pero tenemos a Danilo que hace lo mejor posible....ojala luego aparezca con mas avances......el de huachipato me extraña lo poco que aportan los talcahuaninos, o talcahuaneros, o talcahuenenses....no se como se les dice.....pero no tienen mucho entusiasmo con su club ni su estadio.....parece k es verdad que en talchuano el club con mas arraigo es NAVAL....

Carlos_Guns
August 29th, 2009, 06:53 AM
NO ha desaparecido el hilo del estadio CAP....LO UNICO es k no lo han actualizado con fotos o algo parecido.....la verdad....el hilo del estadio German Becker y el de Chillan,,,,funcionaron a nivel de excelencia, todos los dias habia algo nuevo y cada tres dias avances con fotos, etc, creo que debe existir alguien que tenga tiempo para realizar estos segmentos, yo al menos no puedo cooperar en Quillota, pero tenemos a Danilo que hace lo mejor posible....ojala luego aparezca con mas avances......el de huachipato me extraña lo poco que aportan los talcahuaninos, o talcahuaneros, o talcahuenenses....no se como se les dice.....pero no tienen mucho entusiasmo con su club ni su estadio.....parece k es verdad que en talchuano el club con mas arraigo es NAVAL....

ABOSOLUTAMENTE de acuerdo, me extraña que nadie en talcahuano o por ultimo alguien de concepción que independientemente sea del equipo huachipato o no, no se haga el tiempo de una horita o 2 para ir a sacar algunas fotos, que lamentable que no haya gente entisiasmada con este nuevo recinto, parece que el estadio prendió mas a gente fuera de esa zona que al interior de la misma.

danilo.quillota
September 8th, 2009, 04:54 AM
Por lo que se ve desde la calle, levantaron una segunda torre grúa y los trabajos de enfierradura de los cimientos de hormigón armado.

http://static1.bareka.com/photos/medium/26588912.jpg

http://static1.bareka.com/photos/medium/26588904.jpg

http://static4.bareka.com/photos/medium/26588983.jpg

CROVER
September 8th, 2009, 11:34 PM
excelente danilo, se ve que la cosa ahora si avanza, dado que para el poco tiempo de hace menos de un mes, ya van levantanto la estructura base, por lo que veo es la parte del escenario y museo???,,,, y con dos Gruas levantadas ahora apuraran los avances, muy buena noticia......VAMOS CHILE, SOLO TE PIDO 1-0 A BRASIL....se puede....BIELSA YA ROMPIO HISTROIA, py por que no SEGUIR ROMPIENDOLA EN BRASIL.....!!!

juan_hualpen_2008
September 9th, 2009, 04:54 AM
que buenos renders, bien por quillota!!

stencil
September 9th, 2009, 04:57 AM
Un semillero de buenos jugadores se merecía un estadio asi, no?

danilo.quillota
September 10th, 2009, 02:32 AM
Este martes autoridades visitaron la obra
Dentro de los plazos será entregado
Estadio "Lucio Fariña Fernández"

Avanzando, según los plazos, se encuentra el proyecto de construcción del nuevo estadio "Lucio Fariña Fernández", de Quillota, que se levanta en el mismo lugar en donde estaba ubicado el antiguo recinto, del que ya nada queda por los efectos de la picota del progreso.
Este martes, el alcalde Luis Mella, junto al gobernador Nilton Vergara, el seremi de Mideplan, Enrique Astudillo, y el jefe de la Casa del Deporte, Manuel Olivares, y el director de Obras, Marcelo Merino, visitaron la obra, siendo recibidos por el administrador Joaquín Barrientos.

Mayor rapidez
En el lugar, el profesional explicó a los visitantes, entre quienes se encontraban los concejales Víctor Vergara, José Antonio Rebolar, María Baeza y Alejandro Villarroel, que los trabajos marchan según lo presupuestado, decidiéndose, además incorporar una tercera grúa (en principio estaba contemplado el funcionamiento de sólo una), lo que permitirá funcionar con una mayor rapidez.

Esfuerzos
Toda aquello fue ratificado por Joaquín Barrientos al ser consultado por los medios de comunicación.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder salir dentro del plazo. Estamos en este minuto un poquito detrás, pero hay recursos suficientes como para cumplir con el plazo y eso es lo que esperamos.

-¿Cuánta gente de Quillota trabaja acá?

-Son unas 115 personas y son entre un 90 y 95 por ciento quillotanos.

Proyecto emblemático
Respecto del proyecto mismo, el ejecutivo manifestó que existe conciencia de que es uno de los más emblemáticos de la actual administración.

"Más que el Gobierno yo creo que es un tema de la Municipalidad. Obviamente que al municipio le gustaría tener este estadio sobre todo si es que Quillota (San Luis) sube a primera.

"Se optó por instalar una tercera grúa, que no estaba considerada y eventualmente disponer de otros recursos que no estaban", explicó.

Osamentas
-¿Ha habido más hallazgos de osamentas?

-Se han encontrado algunas cosas... más o menos lo que se conocía, en la zona en que estaban trabajando los arqueólogos. Ellos ya están terminando, así es que están sacando las últimas osamentas que encontraron. Y de aquí a un mes estarían fuera.

-¿Eso ha provocado retrasos?

-Ha cambiado un poquito la programación de la obra, pero atrasos, hasta ahora no.

Sebax
September 11th, 2009, 02:27 AM
sdGrjHBth4w

Carlos_Guns
September 11th, 2009, 02:38 AM
sdGrjHBth4w

..que wena..un 8% ya!
se agradece el video :)

porteño_rojo
September 11th, 2009, 10:30 PM
yo diria que un 0.8 % xD jaja no pero wena quedara mortal este estadio, hay que ir a conocerlo

TONINOO
September 14th, 2009, 04:13 AM
que weno por quillota

danilo.quillota
September 22nd, 2009, 09:16 PM
Lista las parejas de Copa Chile:

Wanderers deberá enfrentar a Santiago Morning, San Luis de Quillota a Universidad de Concepeción y Unión San Felipe a Unión Española, en la octava fecha de la Copa Chile, de acuerdo al sorteo realizado hace pocos instantes en el estadio municipal de Quillota, actualmente en construcción.
Se trata de los tres equipos de la región que continúan en la lucha por un cupo para la próxima edición de la copa Sudamericana.
Los encuentros tendrán lugar el próximo miércoles 30 de septiembre.
Todos los elencos jugarán de local y sólo resta saber dónde se presentará San Luis en dicha calidad por tener su estadio en plena construcción. Los quillotanos podrían recibir en Valparaíso o Viña del Mar al actual campeón de Copa Chile.
De acuerdo al sorteo de hoy, las restantes cinco parejas quedaron conformadas por Lota v/s Colo Colo (a disputarse en el estadio Municipal de Concepción), Iquique v/s Antofagasta, Coquimbo v/s Cobresal, Unión Temuco v/s Provincial Osorno y Melipilla v/s Curicó Unido.

ANFP EN QUILLOTA
Presente en el sorteo estuvo el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien aseguró que se eligió a Quillota para el anuncio de esta fase de la Copa, como una reconocimiento por lo que ha hecho la comuna por contar con un campo deportivo de primer orden.
El timonel del fútbol profesional chileno destacó la buena recepción que ha tenido la Copa Chile en el público, de lo cual da cuenta el aumento tanto de la recaudación como del número de espectadores que ha llevado a los estadios…Casi el doble de otros años.
Mayne-Nicholls reparó en la relevancia que –a su juicio- ha ido ganando la Copa Chile, lo que ha llevado a la dirigencia a otorgarle un cupo y medio para la representación chilena en Copa Sudamericana. De hecho, el campeón de esta copa irá directamente al torneo subcontinental, mientras que el equipo escolta deberá disputar un cupo con el segundo del torneo de Apertura del próximo año.
La próxima Copa Sudamericana se disputará el segundo semestre del 2010, luego de la realización del Campeonato Mundial de Sudáfrica.

(Fuente: El Mercurio de Valparaíso)

CROVER
September 22nd, 2009, 09:41 PM
mas fotos de los avances?????

Carlos_Guns
September 25th, 2009, 05:54 AM
A

V

A

N

C

E

S

??

danilo.quillota
September 26th, 2009, 12:34 AM
A

V

A

N

C

E

S

??

Calma, me comprometo este fin de semana a infiltrarme para sacar fotos, ajajajaj está complicado entrar...

CROVER
October 6th, 2009, 10:03 PM
y?........vamos Danilo you can do it!!

danilo.quillota
October 7th, 2009, 05:41 AM
y?........vamos Danilo you can do it!!

No he podido amigazo!!! no estoy en la zona... pero insisto que no es mucho lo que se ve desde fuera... entrar es más que complicado... (por las fotos que he subido antes, me refiero)... apenas pueda subiré fotos :)

danilo.quillota
October 13th, 2009, 05:52 AM
Yap... fotos de ahora último, entre las novedades con la vez anterior, les cuento que se levantó otra torre grúa... las fotos son tomadas desde la calle por si acaso :lol:

http://static.panoramio.com/photos/medium/27790424.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/27790432.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/27790441.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/27790450.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/27790463.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/27790470.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/27790476.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/27790482.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/27790490.jpg

gonzalolagos
October 16th, 2009, 03:38 PM
Danilo, te puedo hacer una sugerencia. Pide permiso para entrar a sacar fotos. Yo el año pasado lo hice y me dejaron entrar a las obras del Germán Becker. Solamente debes ir y pedir hablar con el encargado de la obra. Le planteas que quieres hacer, para que. Si al final es pura publicidad para la empresa constructora.

Saludos.

Javierkeane
October 16th, 2009, 03:59 PM
Excelente Danilo gracias por tus fotos, si bien dices que las tomaste desde la calle, se aprecia mas que bien el avance.

CROVER
October 20th, 2009, 08:05 PM
Se agradecen los avances Danilo, se ve k le estan metiendo recursos a las obras, esperaremos pacientemente por mas fotillas, ¿alguien tiene alguna informacion extra fotos, como datos de a quien le compraran las pantallas?, dimensiones de estas?, cual sera el aforo final?, ¿color de las butacas?, ¿si esta pensado instalarlas al estilo ingles (verticalmente lineales) o al estilo German Becker (tipo ladrillos)?....

danilo.quillota
October 21st, 2009, 05:22 PM
Adjudicaron pasto y butacas para nuevo estadio

QUILLOTA.-

El Consejo Municipal de Quillota ya adjudicó la carpeta de pasto sintético y algunas de las butacas con que contará el nuevo estadio Lucio Fariña Fernández.

En la reunión de los ediles se determinó que la empresa Revestimientos Sintéticos S.A., sea la encargada de los trabajos del pasto artificial de recinto deportivo, utilizándose tecnología alemana de última generación.

Según diera a conocer el alcalde de Quillota, Luis Mella, en estos trabajos se invertirán más de 312 millones de pesos, contando la firma con 80 días para la habilitación del gramado.

Con relación a las nuevas butacas, ayer fueron adjudicadas un total de 385, las que corresponderán a los sectores preferencial, prensa, vip, very vip, además de reservas y cuerpo técnico.

El alcalde Luis Mella agregó que la empresa que se adjudicó estas butacas es Aprovatti, significando la inversión en este ítem, una suma superior a los 70 millones de pesos.

Cabe Mencionar que el resto de las graderías, que en total son siete mil 200, aún no han sido adjudicadas, ya que la única oferta llegada a la Municipalidad para estas, fue rechazada.

Así, dentro de los próximos días se llamará nuevamente a licitación para la habilitar en el corto plazo las nuevas aposentadurías que complementarás el futuro estadio de Quillota, que será inaugurado en marzo del próximo año.

(Fuente: www.radiolibra.cl)

cris-oto
October 21st, 2009, 05:31 PM
Que buena noticia, aunque nose porque se optó poner pasto sintético, siendo que las condiciones climaticas en la zona son óptimas, lo seguro habrá sido un tema ecónomico, porque un pasto natural mantenerlo cuesta mucha plata supongo y un pasto sintetico no tanto, ¿quién sabe el costo de mantención de ambos tipos de cesped?, y ojala se pueda hacer un diseño bonito con el cesped, osea no colocar el pasto de un solo tono sino hacer franjas de 2 tonos para que no se vea tan monotono como el estadio de La Florida, el Chinquihue o el de Osorno.

Slds

cris-oto
October 21st, 2009, 05:38 PM
Complementando mi idea anterior, me gustaría que el cesped del Lucio Fariña sea mas o menos así, como el Estadio Olimpico Luzhniki de Moscú, que posee cesped artificial.

http://img14.imageshack.us/img14/4885/47197705.jpg (http://img14.imageshack.us/i/47197705.jpg/)

Korsakov
October 21st, 2009, 11:06 PM
^^
Te apoyo, el pasto sintetico es muy monotono en nuestros estadios, ojala lo hagan como el de Rusia.

Maurobrit
October 22nd, 2009, 04:52 PM
^^x2

phettexs
October 22nd, 2009, 08:07 PM
x 3

Javierkeane
October 23rd, 2009, 07:43 AM
Concuerdo con lo del diseño del pasto sintético, pero si somos sinceros a la gente que rodea nuestro fútbol no le interesa mucho la estética, yo soy de esos tipos que sueñan con esas publicidades tipo estadio inglés no se el nombre especifico (LED?), hay estadios argentinos que se caen pero que le da un toque especial ese tipo de publicidad, "amonona" muy bien el espectáculo además de generar un tipo atractivo de publicidad...recuerdo cuando la U utilizo un tiempo en el estadio nacional y si se veía distinto ....en el fútbol colombiano igual se utiliza...

Sería ideal el diseño del pasto y otras cosas que no deben de ser tan inalcanzables para nuestros clubes...ya que en otras ligas con ciertas similitudes se ha podido realizar !!

Saludos gente del foro

nanobcn1974
October 23rd, 2009, 02:02 PM
Concuerdo con lo del diseño del pasto sintético, pero si somos sinceros a la gente que rodea nuestro fútbol no le interesa mucho la estética, yo soy de esos tipos que sueñan con esas publicidades tipo estadio inglés no se el nombre especifico (LED?), hay estadios argentinos que se caen pero que le da un toque especial ese tipo de publicidad, "amonona" muy bien el espectáculo además de generar un tipo atractivo de publicidad...recuerdo cuando la U utilizo un tiempo en el estadio nacional y si se veía distinto ....en el fútbol colombiano igual se utiliza...

Sería ideal el diseño del pasto y otras cosas que no deben de ser tan inalcanzables para nuestros clubes...ya que en otras ligas con ciertas similitudes se ha podido realizar !!

Saludos gente del foro

HACE YA VARIOS MESES VI UN PARTIDO DE LA U EN EL NACIONAL..HABIAN TRAMOS QUE TENIAN PUBLICIDAD EN PANTALLAS LED....SE VEIA LA RAJA....

http://hamiltonsteelsrl.files.wordpress.com/2008/11/p25-publicidad-estadios1.jpg

ALGUIEN POR AHÍ LOS PUDE VER???

JP1985
October 26th, 2009, 05:59 AM
es muy personal mi punto de vista, pero yo encuentro horrible la publicidad en las famosas pantallas led...

Ni si quiera se muy bien por qué, pero lo encuentro medio chulo. Es muy personal mi apreciación, pero afortunadamente la FIFA en los mundiales no permite esta clase de publicidad y prefiere los estaticos, al menos en los mundiales, tanto de adultos como de categorias.

saludos!

maelstorm
October 26th, 2009, 05:56 PM
aparte nunca he visto que le llegue un pelotazo con tutti... resistiran?

cris-oto
October 26th, 2009, 06:38 PM
aparte nunca he visto que le llegue un pelotazo con tutti... resistiran?

si, si, están diseñados para recibir golpes violentos, nose hasta que intencidad, pero por ejemplo en partidos he visto que le han llegado pelotazos e incluso patadas y resisten lo mas bien, una vez hubo una noticia acerca de esas vallas y explicaron sus caracteristicas pero no me acuerdo muy bien de todo lo que dijeron.

Sebax
October 29th, 2009, 02:34 AM
NLbpGk2NN4g

gonzalolagos
October 29th, 2009, 04:35 AM
Buscando en Mercado pUblico encontré el diseño de las butacas para el estadio.http://img294.imageshack.us/img294/2160/diseocolorasientos1.png

porteño_rojo
October 29th, 2009, 07:31 AM
medio exagerado el juego de colores, pero por lo menos el diseño de la tribuna se ve bueno, con 2 colores creo que hubiera estado bien, pero bueno, igual esta bueno.

Carlos_Guns
October 30th, 2009, 04:41 AM
http://img217.imageshack.us/img217/5672/dibujoqd.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Fuente: http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html

felipe_dvlmcry
October 30th, 2009, 03:51 PM
como avanza

:banana::banana::banana:

AROK!
November 1st, 2009, 11:41 PM
la publicidad electrónica es la raja el espectáculo se ve mucho mejor y le da mas categoría a la liga, la u la tuvo por un tiempo pero dejaron de usarla, debe ser porque pocas empresas se interesaron en publicitar ahí ya que cuando jugaba la U aparecía un cartel que invitaba a los auspicios a publicitar ahí y parece que no pescaron mucho

nanobcn1974
November 2nd, 2009, 12:22 PM
la publicidad electrónica es la raja el espectáculo se ve mucho mejor y le da mas categoría a la liga, la u la tuvo por un tiempo pero dejaron de usarla, debe ser porque pocas empresas se interesaron en publicitar ahí ya que cuando jugaba la U aparecía un cartel que invitaba a los auspicios a publicitar ahí y parece que no pescaron mucho

eso fue lo que vi pueh!

una lastima que no inviertan en eso. :bash:

pd: en Colombia hay, argentina hay, brasil hay, Venezuela hay....
bien por el estadio de Quillota.

sir-jano
November 2nd, 2009, 02:52 PM
esa publicidad en pantallas led por toda la cancha le da un toque de modernidad al estadio, no entiendo porque aun en el estadio monumenta del colo no deciden ponerlas?..pero bue...increible los avances del estadio de quillota muy rapido... para cuando deberia inagurarse ???
quedara geniel este estadio:banana::banana:

Andino
November 2nd, 2009, 10:40 PM
Algunas fotos del estadio nacional con las pantallas led...

http://www.recordled.cl/newgal/television/estadio.html

se ve diferente el estadio, que lastima que a Chile no lleguen todavia.

sir-jano
November 3rd, 2009, 03:44 PM
buenas fotos....el estadio de quillota tiene contemplado las pantallas led dentro del proyecto?

Crucino
November 3rd, 2009, 04:27 PM
Pero es por falta de voluntad, empresas como LED Studio han instalado grandes pantallas y no creo que un par de éstas sean complicadas de instalar en un estadio.

Al igual en su tiempo,(segunda mitad de los 90) sólo Colo Colo y la U invirtieron en publicidad "corrediza" o de cortina,por lo que creo que es mas desinterés de los clubes mas que otra cosa.Hoy éste tipo de publicidad sólo lo he visto en el estadio Sauzalito.

|WTKI|
November 5th, 2009, 07:38 PM

^^ Sinceramente prefiero que se haga la inversión a los equipos de Primera B por una razón muy sencilla: tienen más conciencia del cuidado. Sólo date cuenta que la gran mayoría viene de regiones, además, casi todos los de Primera A provienen de Santiago, y como soy de Conce, estoy en contra del centralismo.

Bien por Quillota. Es mejor un estadio de reducida capacidad pero muy funcional a un estadio con capacidad para 20.000 personas y que llegue a dar lástima en cuanto a infraestructura. Ejemplo de lo primero es el Estadio CAP de Talcahuano. :banana:

nanobcn1974
November 6th, 2009, 10:36 AM
Algunas fotos del estadio nacional con las pantallas led...

http://www.recordled.cl/newgal/television/estadio.html

se ve diferente el estadio, que lastima que a Chile no lleguen todavia.

^^^^^^
muy buenas fotos!
hay alguna razón especifica que aun no pongan leds en los partidos del campeonato?

Iggui
November 11th, 2009, 08:31 PM
perdon, ¿pero cual seria la capacidad de este estadio? no vi el numero en ninguno de los articulos.

me alegro cada vez que leo que habra un estadio nuevo o remodelado. no soy gran fanatico del futbol de clubes chilenos, pero dado lo que habia avanzado el pais y la forma en que todo se estaba modernizando, era una verguenza ver el estado de los estadios haste este ultimo par de años. bien por chilito lindo :okay: ojala la seleccion se anime a jugar mas en provincia ahora que existe mejor infraestructura.

De Ulven
November 11th, 2009, 09:19 PM
perdon, ¿pero cual seria la capacidad de este estadio? no vi el numero en ninguno de los articulos.

me alegro cada vez que leo que habra un estadio nuevo o remodelado. no soy gran fanatico del futbol de clubes chilenos, pero dado lo que habia avanzado el pais y la forma en que todo se estaba modernizando, era una verguenza ver el estado de los estadios haste este ultimo par de años. bien por chilito lindo :okay: ojala la seleccion se anime a jugar mas en provincia ahora que existe mejor infraestructura.

Si no me equivoco su capacidad sera entre 8 y 10 mil personas.

danilo.quillota
November 12th, 2009, 01:13 AM
Si no me equivoco su capacidad sera entre 8 y 10 mil personas.

7500

Carlos_Guns
November 17th, 2009, 04:46 PM
ALGÚN AVANCE ??????

danilo.quillota
November 18th, 2009, 01:36 AM
Un desplazamiento de veinte días (respecto de la fecha inicial de término) presentan las obras del Estadio Municipal "Lucio Fariña Fernández", situación que, dada la envergadura del proyecto, fue calificada de normal por el director de Obras del municipio de Quillota, el arquitecto Marcelo Merino.
La construcción fue visitada por el alcalde Luis Mella junto al subsecretario de Obras Públicas, Juan Saldivia, oportunidad en que fue posible apreciar el avance actual, que alcanza al 25 por ciento.

Detalles
Según Marcelo Merino, quien además es inspector técnico del estadio, los trabajos se concentran en la galería Sur (a la fecha la más avanzada), y galería Pacífico, que da hacia calle Bulnes, además de las estructuras complementarias a la práctica deportiva, como baños y camerinos.
En la galería Pacífico (calle Pinto), en tanto, aún no comienzan los trabajos de edificación por cuanto se está terminando el rescate arqueológico, que a la fecha evidencia el retiro de cerca de 140 cuerpos e innumerables vasijas y otros restos de profundo valor patrimonial.

Vida útil
Al mismo tiempo, el estado de avance que tiene la galería Sur permite mirar desde la altura el diseño del estadio y apreciar el avance de los trabajos, así como las reales dimensiones del coliseo y la cercanía que las graderías tendrán con la cancha de pasto sintético.
En lo que se refiere a las fechas, las autoridades coincidieron en que lo importante -y condición fundamental para el municipio- es que el estadio sea edificado de buena forma, a fin que garantice la seguridad de sus usuarios y pueda cumplir sin problemas con toda su vida útil, proyectada en, al menos, 60 años.

http://www.eldiarioweb.cl/uploads/fotos/200911170125-1portada1.jpg

http://www.eldiarioweb.cl/uploads/fotos/200911170125-1foto2.jpg

www.eldiarioweb.cl

cris-oto
November 18th, 2009, 03:41 PM
Gracias por los avances.

A pesar del inconveniente que se señala, va a paso firme este estadio, ya va tomando su forma original.

Speedo
December 7th, 2009, 12:06 AM
SAN LUIS EN PRIMERA .... SI O SI EL ESTADIO SE DEBERIA INAUGURAR EN ABRIL !!!!!

AVANCES POR FAVOR !!!!!!!!!!!!!!!!

Kilpué
December 7th, 2009, 12:21 AM
Felicitaciones a los Quillotanos come chirimoyas y paltas.

talo celeste
December 7th, 2009, 03:50 AM
ya pos y los avances??

Primo
December 7th, 2009, 04:33 AM
Mis felicitaciones a los quillotanos! En primera y con tremendo estadio. 4 equipos de la V región en primera!

cris-oto
December 7th, 2009, 03:05 PM
Buen partido de ayer de San Luis, como quillotano de nacimiento disfruté del partido y me emocioné que después de 22 años vuelva a primera y con estadio de lujo, una lástima por Curicó que al final se entrego y regaló el partido, San Luis debió haber hecho una diferencia más amplia al final.

Javier
December 7th, 2009, 03:15 PM
Mis felicitaciones a los quillotanos! En primera y con tremendo estadio. 4 equipos de la V región en primera!

:D:D:D

Mi Unión San Felipe campeón y clasificado a la sudamericana. No tiene estadio decente :( Tendrá que jugar en el sausalito probablemente pa los partidos internacionales.

Felicitaciones a San Luis, que vuelve a 1ª y con estadio de 1ª, esperemos que esté terminado para el campeonato de clausura.

danilo.quillota
December 7th, 2009, 05:50 PM
http://static.panoramio.com/photos/medium/29646676.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/29646714.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/29646743.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/29646661.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/29646643.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/29646622.jpg

AROK!
December 7th, 2009, 05:57 PM
bonito el centro no se ve cables por ahi :D

Cri Pablo
December 7th, 2009, 08:13 PM
Felicitaciones amigos quillotanos!!!

Que bueno que San Luis ascendió a primera, y podrá estrenar su nuevo estadio en la división de honor.:)

:applause::okay:

Saludos!

Korsakov
December 7th, 2009, 08:42 PM
ganamos un estadio y perdemos una gran hinchada como la de curico(sin menospreciar a la de San Luis).

Speedo
December 8th, 2009, 12:58 AM
Me da la impresion, al ver el avance de la obra, que va a ser dificil que se cumpla con el plazo de Abril. Alguien sabe que han dicho con respecto a la fecha de entrega ??????

Kilpué
December 8th, 2009, 08:09 PM
18 puntos seguros para Wanderito el próximo año: San Luis, San Felipe y Everton.

Javier
December 9th, 2009, 12:21 AM
^^

Juazz! Qué soberbia Kilpué... no vaya a ser que el Uni Uni le haga la desconocida a Wanderito en su playa ancha, ya casi se la hizo en el campeonato que terminó.

CROVER
December 9th, 2009, 04:30 PM
Felicitaciones SAN LUIS........los kanarios dejaron a la Gloriosa V REGION con curiosamente UN QUINTO DE LOS EQUIPOS EN PRIMERA........SOLO ARRUGO MALERA...PERDON CALERA.....esperamos que se sumen el proximo año los MALERANOS....
y que hagan un papel mas decente en tercera IVAN MAYO (V.Alemana), TRASANDINO (Los Andes), UNION QUILPUE (Idem) Y EL SAU (San Antonio Unido)............en cuanto al Nuevo estadio de Quillota, se sabe que NO ESTARA ANTES DE MAYO, por lo que SAN LUIS solo lo podra ocupar en el Clausura 2010, lo mas probables es que los canarios sean locales en MALERA (CALERA),,,y con los ekipos de alta convocatoria en SAUSALITO o PLAYA ANCHA.........¿ALGUIEN TIENE AVANCES DEL ESTADIO DE PUERTO MONTT Y EL DE COPIAPO?????....

Quilpueíno
December 9th, 2009, 08:21 PM
18 puntos seguros para Wanderito el próximo año: San Luis, San Felipe y Everton.

A ver?!?!?! Más respeto con tu PAPÁ...

Por otra parte, felicitaciones a San Luís, estoy feliz de que mi región tenga 4 equipos en primera, la llevamos en el futbol de primera en las regiones de Chile jejeje.

Espero que les vaya bien a todos, menos a uno obviamente :nuts::nuts:

Saludos!!

Kilpué
December 12th, 2009, 04:06 AM
^^

Juazz! Qué soberbia Kilpué... no vaya a ser que el Uni Uni le haga la desconocida a Wanderito en su playa ancha, ya casi se la hizo en el campeonato que terminó.

Dos :cheers: por partido???

Hecho?

Carlos_Guns
December 17th, 2009, 01:36 AM
algún avance ?????

Speedo
December 17th, 2009, 08:41 AM
AVANCES ............

Carlos_Guns
December 20th, 2009, 05:00 AM
A

V

A

N

C

E

S

beat&vintage
December 20th, 2009, 05:24 AM
http://img35.imageshack.us/img35/6594/nada33.gif (http://img35.imageshack.us/i/nada33.gif/)

danilo.quillota
December 25th, 2009, 08:29 PM
http://static.panoramio.com/photos/medium/30258069.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/30258083.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/30258092.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/30258108.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/30258126.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/30258143.jpg

http://static.panoramio.com/photos/medium/30258173.jpg

Crucino
December 25th, 2009, 08:37 PM
http://hinchadaschile.com/foros/Smileys/default/6.gif

Viento en popa...

cuaticocl
December 26th, 2009, 03:56 AM
^^^^
Toda la razón, van muy rápido!, genial... así podemos ver los partidos de la primera en otra nuevo estadio!

juanpablo1986
January 10th, 2010, 01:05 AM
cuando se inagura este estadio?? y como va a la fecha en avances :P ??

saludos!

Carlos_Guns
January 29th, 2010, 02:27 AM
avances
avances
avances

danilo.quillota
January 31st, 2010, 12:24 AM
En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal adjudicó en forma unánime la última licitación pendiente relativa a la construcción del nuevo Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández”, correspondiente a las butacas generales.

Tras efectuar una cuarta licitación -las tres anteriores habían fracasado porque no se había efectuado una oferta conveniente desde el punto de vista técnico- finalmente será la empresa “Marco Coloma Asesoría y Logística EIRL”, de Valparaíso, la encargada de proveer las más de 7.200 butacas aún faltantes, por un total impuesto incluido de 134.258.418 pesos.

Según explicó el director de Obras e inspector técnico de los trabajos del estadio, Marcelo Merino Michel, existe un plazo límite para que las nuevas butacas estén disponibles en los terrenos del estadio que es el 15 de abril. De ahí la firma contempla cerca de 20 días de instalación, totalizando un plazo de 70 días desde que se firma el contrato.

A la licitación pública se presentaron siete empresas haciendo un total de trece propuestas, sin embargo tras pasar las distintas fases administrativas sólo cuatro propuestas llegaron a la evaluación final. El comité técnico que analizó cada una de las ofertas recomendó a dos empresas con empate de puntaje, por lo cual Concejo Municipal optó por adjudicar a aquella que tiene más experiencia en Chile (la misma proveedora de las butacas del Gimnasio Municipal del sector CORVI). Coincidió que la empresa adjudicada cobra algo menos que su competidora y ofreció un plazo de obra también inferior.

A la fecha, según explicó Merino Michel, el avance de los trabajos en el estadio Municipal lleva poco más del 40%, concentrándose las faenas en calle Pinto, donde los trabajos tardaron más en comenzar debido al rescate arqueológico. En dicha zona se están completando las estructuras en hormigón estructural e instalando las graderías prefabricadas.

El codo sur (Arauco), en tanto, es la zona que lleva mayor grado de avance y en el contexto general el director de Obras estima que es posible completar los trabajos durante el mes de mayo del presente año.

Korsakov
January 31st, 2010, 07:57 PM
^^
Que bien, de que color seran las butacas?

jov33
February 1st, 2010, 02:14 AM
Yo me pregunto lo mismo, aunque seguramente serán amarillas como el equipo de San Luis, por otro lado no me parece que la capacidad sea menos de 10.000 personas, es un problema que tienen todos los nuevos estadios, Harold dice que si se necesitan estadios con más de 40.000 espectadores para llegar al mundial 2026 lo van a hacer, pero aquí veo todo lo contrario.

miguel86
February 1st, 2010, 03:23 AM
Yo me pregunto lo mismo, aunque seguramente serán amarillas como el equipo de San Luis, por otro lado no me parece que la capacidad sea menos de 10.000 personas, es un problema que tienen todos los nuevos estadios, Harold dice que si se necesitan estadios con más de 40.000 espectadores para llegar al mundial 2026 lo van a hacer, pero aquí veo todo lo contrario.

¿ Cuanto falta para el 2026?, varios años

jov33
February 1st, 2010, 03:29 AM
Pero no van a donde tener que hacer los estadios que necesitan para ese año.

Antisocial_Sociable
February 1st, 2010, 01:49 PM
mundial 2026...sub sede quillota....

lo dudo....

Hoot
February 1st, 2010, 09:59 PM

Otra vez lo mismo?

El Nuevo Lucio Fariña tendra capacidad para 7-8 mil personas (como el LVH de Copiapo), recuerden que una galeria (la sur parece) se reemplaza por un escenario.

De Ulven
February 1st, 2010, 10:08 PM
Pero esa capàcidad esta bien para quillota, tomando en cuenta que si se llegara a hacer el mundial 2026 dudo que quillota sea sub sede, teniendo ciudades como iquique, antofa, coquimbo, valparaiso, concepcion, temuco, santiago y alguna otra q se me escapa que sí podrian serlo.

AROK!
February 1st, 2010, 11:39 PM
que terminen luego el estadio porque harto picante y ordinario el estadio de limache, me llego a dar verguenza, le baja el pelo al campeonato nacional y pa mas remate la caga de stgo morning se va a jugar a melipilla otro potrero mas :ohno:

Crucino
February 1st, 2010, 11:49 PM
que terminen luego el estadio porque harto picante y ordinario el estadio de limache, me llego a dar verguenza, le baja el pelo al campeonato nacional y pa mas remate la caga de palestino se va a jugar a melipilla otro potrero mas :ohno:

Como les sube el ego a algunos,cuando incluso tenían un estadio en peores o iguales condiciones que el de Limache y ahora miran con desdén a los "potreros"....

Mijo,no se olvide como era el Nelson Oyarzún hace 4 años......

AROK!
February 2nd, 2010, 02:41 AM
Como les sube el ego a algunos,cuando incluso tenían un estadio en peores o iguales condiciones que el de Limache y ahora miran con desdén a los "potreros"....

Mijo,no se olvide como era el Nelson Oyarzún hace 4 años......

ese estadio era mucho mejor que todos estos potreros, bien cuidado, estetico, hasta carlos cazzeli elogiaba el estadio

http://www.panoramio.com/photos/original/4103337.jpg

Crucino
February 2nd, 2010, 05:44 AM
Elogiable la cancha,pero tenía las mismas "tribunas de circo" que el resto de las estadios provinciales....

carlangas77
February 2nd, 2010, 02:09 PM
Alguien tiene fotos frescas del avance de la construccion del nuevo estadio?

Saludos

Mono_Tech
February 2nd, 2010, 02:59 PM
http://www.solamentefutbol.cl/2009/autoridades-dan-a-conocer-los-avances-del-nuevo-estadio-lucio-farina-y-el-2011-estaria-listo-nuevo-complejo-deportivo/

http://deportesquillota.blogspot.com/2010/02/visita-obras-de-estadio-lucio-farina.html

http://picasaweb.google.com/deportesquillota/ObrasEstadioLucioFarinaFernandez02#

AROK!
February 2nd, 2010, 10:37 PM
Elogiable la cancha,pero tenía las mismas "tribunas de circo" que el resto de las estadios provinciales....

solo en las galerias mi estimado y como pasaba lleno el estadio en todas las fechas. no se veian ;)

AROK!
February 2nd, 2010, 10:38 PM
http://www.solamentefutbol.cl/2009/autoridades-dan-a-conocer-los-avances-del-nuevo-estadio-lucio-farina-y-el-2011-estaria-listo-nuevo-complejo-deportivo/

http://deportesquillota.blogspot.com/2010/02/visita-obras-de-estadio-lucio-farina.html

http://picasaweb.google.com/deportesquillota/ObrasEstadioLucioFarinaFernandez02#

buenas fotos :cheers:

danilo.quillota
February 2nd, 2010, 11:14 PM
A fines del mes de mayo, o a comienzos de junio, debería estar finalizada la construcción del nuevo estadio "Lucio Fariña Fernández", de Quillota, cuyas obras experimentan un leve retraso debido al proceso de rescate arqueológico en el sector de calle Aníbal Pinto, que ha obligado a modificar los plazos.

Obras civiles
En una visita efectuada este lunes por el alcalde Luis Mella se pudo constatar que los trabajos -que presentan un avance cercano al 50 por ciento- están concentrados en las obras civiles relativas a graderías, escenario y museo in situ, tanto en la edificación de los soportes como en la instalación de las estructuras prefabricadas, las que se utilizaron con la intención de acortar los plazos.

Patrimonio
En su recorrido, el alcalde Mella estuvo acompañado por los concejales María Baeza y Alejandro Villarroel, el director de Obras Marcelo Merino y parte del Comité Técnico del municipio.

Según explicó Merino, para la autoridad siempre fue prioritaria la protección y rescate del valioso patrimonio cultural existente en el sector, en donde fue hallado un cementerio indígena, lo que contribuyó a la modificación de los plazos de término de las obras.

Fiscalización
Salvo esa contingencia, el director de Obras sostuvo que hasta el momento todo marcha según lo planificado y aseguró que tanto el municipio como la empresa a cargo de los trabajos han mantenido una estricta fiscalización de todos sus procesos a fin de garantizar altos estándares constructivos y rigurosidad en los procedimientos administrativos.

Ventajas
Por su parte, Luis Mella se manifestó contento y satisfecho por la forma en que se han ejecutado las obras y adelantó que se está gestionando una ampliación de contrato del orden del tres por ciento -alrededor de 220 millones de pesos-, una cifra menor considerando que la inversión total supera los siete mil 500 millones de pesos y que en otros estadios de similares características el aumento representó hasta el 50 por ciento de lo presupuestado.

Uso múltiple
La máxima autoridad comunal, además, destacó algunas características que hacen del estadio de Quillota diferente a otros proyectos desarrollados en Chile: permite múltiples usos dado que cuenta con salas multiuso, museo in situ, escenario para eventos masivos, cancha de pasto sintético para su mayor utilización, es amplio en los sectores de público y posee algunas comodidades inéditas en otros recintos, como aire acondicionado en las tribunas de prensa.

www.eldiarioweb.cl

http://lh4.ggpht.com/_bi4UG2uKm7M/S2dIpoo6f2I/AAAAAAAARfA/AGoEoSBm6R0/s640/Imagen%20092.jpg

http://lh3.ggpht.com/_bi4UG2uKm7M/S2dIlL4jgSI/AAAAAAAARew/Zpd0XwaI4Bg/s640/Imagen%20078.jpg

http://lh6.ggpht.com/_bi4UG2uKm7M/S2dIfQ2xXbI/AAAAAAAAReY/3XVuVNrcXQo/s640/Imagen%20061.jpg

http://lh6.ggpht.com/_bi4UG2uKm7M/S2dIbuSoQSI/AAAAAAAAReM/pyRETK_XlUQ/s640/Imagen%20048.jpg

http://lh5.ggpht.com/_bi4UG2uKm7M/S2dIRw_iQzI/AAAAAAAARdo/04ZrHLilHbs/s640/Imagen%20027.jpg

http://lh4.ggpht.com/_bi4UG2uKm7M/S2dIIAd4xDI/AAAAAAAARdI/gUUnGdKWLeQ/s640/Imagen%20001.jpg

jov33
February 2nd, 2010, 11:16 PM
Las fotos muestran que todavía le falta mucho al estadio, pero va a quedar muy bien.

Antisocial_Sociable
February 2nd, 2010, 11:46 PM
buenas fotos, buenos avances.

Me gusta este proyecto..para una ciudad pequeña el estadio en si es casi un centro cultural. con museo, escenario conciertos(como será cancha sintetica no afectará en nada el desarrollo del futbol por problemas en el cesped), mas obviamente el futbol.

creo que será una joya.

carlangas77
February 4th, 2010, 06:00 PM
la estructura del estadio sin considerar las butacas, facilmente superarian los 10.000 espectadores, pero con butacas apenas 7.500 personas, considerando que el ultimo partido con S.Wanderers en 1B asistieron mas de 10.000 personas en el sausalito de viña del mar y este año San Luis en 1ra divicion, deberian considerar eliminar las butacas de la Galeria y poner bancas metalicas como las que tenia el Estadio Nacional y asi cabrian más personas... dejen las butacas solo para los sectores Bip y Preferencial.

eso... es solo una opinion ya que ayer VTR elimino el Canal del Futbol muchos hinchas nos quedaremos con las ganas de poder ver a San Luis vs Colo Colo en Quillota :ohno:

Eramaan
February 4th, 2010, 06:37 PM
la estructura del estadio sin considerar las butacas, facilmente superarian los 10.000 espectadores, pero con butacas apenas 7.500 personas, considerando que el ultimo partido con S.Wanderers en 1B asistieron mas de 10.000 personas en el sausalito de viña del mar y este año San Luis en 1ra divicion, deberian considerar eliminar las butacas de la Galeria y poner bancas metalicas como las que tenia el Estadio Nacional y asi cabrian más personas... dejen las butacas solo para los sectores Bip y Preferencial.

eso... es solo una opinion ya que ayer VTR elimino el Canal del Futbol muchos hinchas nos quedaremos con las ganas de poder ver a San Luis vs Colo Colo en Quillota :ohno:
NO

Samontab
February 4th, 2010, 07:25 PM
NO

qft

Antisocial_Sociable
February 4th, 2010, 07:34 PM
ja..que tajante el No...

pero tiene razon. los estadios deben ser 100% abutacados. Las barras (que seguiran existiendo muy a la pesar de muchos) se deben adaptar a las infraestructura moderna y de alto estandar y no al reves.

al menos los nuevos estadios han recibido a todos los equipos sin mayores problemas dentro de los estadios. y se han jugado partidos de alta convocatoria hasta en la florida estadio que tiene un solo acceso.

Así que no vale la pena sacrificar un par de miles de asientos. Ademas esas 10mil personas que señalas las llevo principalmente wanderers y no san luis.

Saludos!

carlangas77
February 4th, 2010, 08:00 PM
por lo visto estan mentalizados en 2 o 3 divicion..... les tengo otro dato, ultimo partido de San Luis con Colo Colo cuando jugaba en 1 divicion... 14.000 espectadores, eso era cuando el antiguo estadio contaba con la tribuna sur.

y si achicamos las butacas y las ponemos mas juntitas ? xD jajajajaja

De Ulven
February 4th, 2010, 11:32 PM
Esta quedando bastante bueno.

danilo.quillota
February 6th, 2010, 02:16 AM
http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100204/imag/FOTO_2220100204232914.jpg

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100204/imag/FOTO_2020100204232914.jpg

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100204/imag/FOTO_1620100204232914.jpg

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100204/imag/FOTO_1220100204232914.jpg

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100204/imag/FOTO_1120100204232914.jpg

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100204/imag/FOTO_0720100204232914.jpg

http://portada.diariosregionales.cl/prontus_multimedia/site/artic/20100204/imag/FOTO_0920100204232914.jpg

Korsakov
February 11th, 2010, 08:22 PM
este estadio sera similar al de Chillan y La Florida respecto a la separacion galeria-cancha?

porteño_rojo
February 12th, 2010, 01:14 AM
me parece que la galeria esta un poco mas lejito

Korsakov
February 12th, 2010, 02:42 AM
me parece que la galeria esta un poco mas lejito

ah verdad la que esta atras de los arcos, igual como no hay pozo aprecio que abra una altura similar entre publico y que cancha que el de Chillan-LF.
saludos

danilo.quillota
February 12th, 2010, 10:54 PM
http://www.youtube.com/watch?v=Agyo_C4wyhA

ahi si!!! que plancha :P

FabianFB!
February 13th, 2010, 12:21 AM
^^:wtf:

pierolol
February 13th, 2010, 12:30 AM
wajajajajajajajjajajaajjaajajajjajajajajajajaja

danilo.quillota
February 13th, 2010, 04:41 PM
este si es el vínculo... eso pasa por ocupar el pc de la pega...

http://www.youtube.com/watch?v=Agyo_C4wyhA

David Alfredo
February 14th, 2010, 09:17 PM
http://img708.imageshack.us/img708/6549/luciofaria.jpg

Qué genial el proyecto, se ve mejor que la otra maqueta.

jov33
February 14th, 2010, 11:25 PM
Se ve espléndido, pero hubiese sido mucho mejor que dejaran todo con tribunas.

Javier
February 15th, 2010, 02:49 PM
Acá un render de la página del MOPTT

http://www.moptt.cl/noticias/201002/images/maqueta-estadio-quillota.jpg

Samontab
February 15th, 2010, 06:47 PM
very nice

jov33
February 15th, 2010, 08:18 PM
El diseño está espléndido pero como dije yo hubiese sido mucho mejor colocar tribunas por todos los lados.

Temuco
February 15th, 2010, 09:27 PM
¿Alguna razón para no terminarlo?

Por ejemplo en el de P. Montt fue la vista, acá cuál sería la razón?

cris-oto
February 15th, 2010, 09:57 PM
¿Alguna razón para no terminarlo?

Por ejemplo en el de P. Montt fue la vista, acá cuál sería la razón?

^^
un escenario

Miguel S
February 16th, 2010, 04:28 AM
Pero igual existe la posibilidad de ampliarlo a futuro, cerrandolo completamente si estuviesen dispuestos a eliminar el escenario, o construyendo solo los codos si se desea dejarlo.

De Ulven
February 16th, 2010, 02:23 PM
y porque no agregar unas graderias o unas especies de palcos sobre el escenario.

Antisocial_Sociable
February 16th, 2010, 03:41 PM
claro, cerrado se veria mas espectacular, pero si pensamos en que una ciudad pequeña como quillota no tiene grandes recintos en donde realizar distintas actividades artisticas y culturales, y pensando en que la cancha es sintetica por lo que la gente sobre ella, no la dañaria, no me parece mala ide lo del escenario.

Quizas unas gradrerias retractiles para "esconder" el escenario, hubiese sido buena idea, pero vamos, quillota con 7500 personas queda mas que bien en todo caso.

porteño_rojo
February 16th, 2010, 05:46 PM
espectacular el estadio para quillota, no encuentro tan mala idea lo del escenario, total para partidos importantes se podrian colocar unas galerias momentaneas, como pusieron en el sausalito para la libertadores

jov33
February 17th, 2010, 12:22 AM
Eran momentáneas?, yo pensaba que estaban construyendo más galerías en el Sausalito xD

carlangas77
February 17th, 2010, 12:52 AM
ta kedando la raja el estadio, felicitaciones por la JOYITA, ojalas que para la Copa Chile cuando nos toque con los Caleranos, no nos dejen el estadio pasado a Primera B.. xD

http://www.sanluissa.cl/imag/estadio/1/6.jpg

http://www.sanluissa.cl/imag/estadio/1/11.jpg

carlangas77
February 17th, 2010, 01:27 AM
Observen como va Evolucionando el Diseño :)

Primer Diseño
http://img504.imageshack.us/img504/4881/quillota3ep7.jpg

Segundo Diseño : Observen que achicaron la galeria Sur y pusieron los 4 Matamoscas
http://jorgeguerreroc.files.wordpress.com/2008/11/quillota.jpg

Tercer Diseño : Quitaron los Matamoscas y agrandaron la galeria Sur y cambiaron el techo metalico por los modernos techos de Lona igual que los estadios bicentenarios.
http://www.eldiarioweb.cl/uploads/fotos/200906180814-01foto-principal.jpg

Cuarto Diseño : Espectacular!!!! Observen el nuevo diseño del techo e Iluminacion :lol:
http://4.bp.blogspot.com/_SDSgHmerjpw/SwLfpbG2GSI/AAAAAAAACt0/dtRpXaCCZ6A/s1600/ESTADIO-QUILLOTA-NOCHE-725139.jpg

Tal ves en un par de meses tengamos este diseño... xD
http://2.bp.blogspot.com/_txvwT7YwwbM/SjavnGYhoPI/AAAAAAAABqU/k7OJwazeYVI/s400/402064_400.jpg

jov33
February 17th, 2010, 01:32 AM
Par de meses? Yo diría que en Chile ese estadio va a estar en un par de siglos.

Javierkeane
February 17th, 2010, 04:19 AM
Par de meses? Yo diría que en Chile ese estadio va a estar en un par de siglos.

Pero se bien avanzada la obra gruesa, lo importante es que se entregue cuando se deba y no por cumplir el plazo..

cris-oto
February 17th, 2010, 04:06 PM
Muy buenos los ultimos avances, está quedando mejor de lo que pensaba, y con el techo quedará de lujo, me gustó.

David Alfredo
February 19th, 2010, 02:20 AM
Por favor amigos, apoyen la idea para que quilpué sea incluido en los proyectos bicentenarios (nuevos estadios). http://www.facebook.com/group.php?gid=299079309908&ref=ts

talo celeste
February 19th, 2010, 05:37 AM
wow! esta quedando mejor de lo que esperaba, los primeros renders dejaban mucho que desear!

felicitaciones!

roberto nuñez
February 19th, 2010, 07:55 PM
Que bien por Quillota, tendran un Estadio muy moderno, con escenario incluido, es de esperar que se use para eventos culturales y de entrenimiento con su debida regularidad, eso contrubuira a su financiamiento.

Carlos_Guns
February 21st, 2010, 07:20 PM
muy buenos avances, buenas fotos se ve que va a quedar muy bonito este estadio, digno de primera división.
el último diseño y render del estadio se ve prometedor!
saludos

Cri Pablo
February 23rd, 2010, 06:44 AM
http://i579.photobucket.com/albums/ss232/ccpc2009/estadio1.jpg

Mercurio Valpo (23/02/10)

carlangas77
March 2nd, 2010, 03:37 PM
Alguien sabe si el sismo afecto la estructura de la construccion del nuevo estadio?

plis plis.... noticias plis!!!

zaDic
March 4th, 2010, 07:02 PM
¿Tu no eres de QUillota?

danilo.quillota
March 5th, 2010, 11:22 PM
todo normal con el estadio... :)

danilo.quillota
March 26th, 2010, 04:32 AM
En una reunión desarrollada en la Gobernación Provincial de Quillota, se analizó el problema planteado recientemente con la falta de recursos para las obras complementarias del nuevo estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

En la sesión participaron el Gobernador Provincial de Quillota, Jorge Ebner; el Consejero Regional, Manuel Millones; el jefe de Inversiones del Consejo Regional, Víctor Quinteros y el alcalde de Quillota, Luis Mella.

En la oportunidad, el alcalde Mella, manifestó que en este momento la suma faltante en dinero para estos trabajos, asciende a los 260 millones de pesos.

Estos recursos se utilizarían en habilitar sistema de aire acondicionado a las casetas de transmisión, aumentar de cuatro a seis las vías de evacuación y nivelar la cancha, entre otras, dijo Luis Mella.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Jorge Ebner, manifestó que se realizarán las gestiones pertinentes para obtener los recursos en la ampliación de las obras.

Cabe agregar que estas obras complementarias siempre se registran en este tipo de faenas ya que se van observando en el avance de los trabajos, existiendo un monto extra de hasta un 10 por ciento para ellas.

Con el tema del terremoto, puede haber problemas con los recursos y ello se podría traducir en una demora para la entrega de los trabajos del nuevo estadio de Quillota.

www.radiolibra.cl

BiShOnEn
March 26th, 2010, 05:18 AM
ya sabemos que los estadios quedaran pal postre.. pa unos 5 o 7 años más.

danilo.quillota
March 26th, 2010, 11:04 PM
En reunión sostenida en la Gobernación, el Alcalde Luis Mella informó que se requieren alrededor de 265 millones 500 mil pesos para concretar obras extraordinarias en el Estadio Municipal “Lucio Fariña Fernández”, que tiene fecha de entrega para el 9 de junio.

En el encuentro estuvieron presentes el Gobernador Jorge Ebner, Víctor Quinteros, jefe de inversiones del Gobierno Regional y el Consejero Regional Manuel Millones, mientras que por parte del municipio, el Alcalde asistió acompañado de la Directora de Secplan, Patricia Sepúlveda, y el Director de Obras, Marcelo Merino.

El Alcalde planteó que se requieren cerca de 400 millones de pesos para el término de obras extraordinarias en el recinto deportivo, lo que significa menos del 10 por ciento de la inversión total del proyecto. Sin embargo, se lograron reducir cerca de 120 millones de pesos, por lo que en definitiva son aproximadamente 265 millones 500 mil pesos para concretar obras que no estaban consideradas en el proyecto inicial pero que son necesarias para dar un término impecable al estadio quillotano. “Se trata –precisó el Alcalde- de obras que surgieron a medida que se fue concretando el proyecto, son imponderables que salen en el momento en que se construye y son necesarias de concretar para lograr mejores resultados en la obra final”.

MEJORAS

En el detalle, el Alcalde precisó por ejemplo que se requieren sistemas de aire acondicionado para los salones vip y casetas de transmisión, lo que significarían una inversión de 19 y medio millones de pesos; se debe aumentar la sub base para el pasto sintético, de cerca 28 millones; el cambio de la postación de calle Bulnes del oriente al poniente, lo que tiene un costo de cerca de doce millones de pesos.

"Cuando se hizo este proyecto la realidad era totalmente distinta al día de hoy y, en este sentido, sería una irresponsabilidad no hacer mejoras que hoy tenemos plena claridad técnica respecto de su necesidad u oportunidad. Aún así este es un proyecto es tremendamente exitoso en su ejecución, porque manteniéndose dentro de lo financieramente razonable, es flexible en función de dotar a Quillota de un recinto deportivo mucho mejor que la idea original", agregó el jefe comunal.

VISITA OBRAS

La tarde de este jueves, desde las 16 horas, el Concejo Municipal visitaró el estadio municipal y revisó en terreno cada una de las obras extraordinarias que faltan y por las cuales se están solicitando recursos al Gobierno Regional.

Luis Mella precisó que existe la absoluta seguridad de que se va a velar porque se termine el proyecto en el plazo fijado, para el 9 de junio, sin descartar la posibilidad que sea el propio municipio el que asuma los costos de las obras extraordinarias para que Quillota cuente con un estadio de excelencia, no sólo para el deporte sino también para el desarrollo de actividades culturales y artísticas.

http://static.panoramio.com/photos/original/33659047.jpg

http://static.panoramio.com/photos/original/33659042.jpg

http://static.panoramio.com/photos/original/33659037.jpg

http://static.panoramio.com/photos/original/33659034.jpg

http://static.panoramio.com/photos/original/33659032.jpg

http://static.panoramio.com/photos/original/33659029.jpg

http://static.panoramio.com/photos/original/33659025.jpg

fotografías: www.quillota.cl

sebatennis17
April 7th, 2010, 06:15 AM
Esta quedando bastante bien el estadio, aunq por lo q veo se han tardado mucho mas de lo q hanbían previsto en un primer momento pero esperemos q el atraso signifique una buena obra!! Estoy ancioso porq coloquen butacas pronto!!!

Setter
April 7th, 2010, 07:09 PM
se continua trabajando o las obras estan paralizadas?

tato93
April 7th, 2010, 10:44 PM
Alguien sabe cuales son las medidas de la galeriaa para hacer el lienzo gigante??
se siguen las obraas cierto ? avances :)

AROK!
April 8th, 2010, 04:19 AM
ojala no baje este equipo, pero tienen toda la pinta de irse a segunda :(

Setter
April 16th, 2010, 05:16 AM
alguna novedad?

Javierkeane
April 16th, 2010, 06:47 AM
Alguien sabe cuales son las medidas de la galeriaa para hacer el lienzo gigante??

Ojala nunca sepas las las medidas :lol:

ojala no baje este equipo, pero tienen toda la pinta de irse a segunda :(

Una pinta y un aire a primera B, pero lo bueno es que el torneo sera anual, de todas formas tendremos este estadio en primera mínimo medio semestre.
:banana::banana:

Setter
April 21st, 2010, 01:24 AM
avances?

sebahooper
April 23rd, 2010, 10:35 PM
SOY NUEVO EN ESTE FORO...TENGO IMAGENES DE LOS AVANCES, PERO NO SE COMO SUBIRLAS

sebahooper
April 23rd, 2010, 10:54 PM
esta en un 78% segun el Municipio de Quillota. Parte de las estructuras para el techo ya estan colocadas por calle Pinto y ademas empezaron ya a colocar algunas butacas, he visto el avance de estas ultimas semanas y ha sido muy rapido...las galerias ya estan completas solo le falta un poco a la cabina de prensa.

sebahooper
April 23rd, 2010, 11:09 PM
Harold Mayne-Nicholls afirmó que la construcción supera las expectativas que tenía la ANFP, sobre todo porque se incorporan conceptos innovadores que hacen del complejo de Quillota un estadio muy singular respecto de la realidad en el resto de Chile y del mundo.

"Nos tiene muy contentos. Hemos visto vestuarios de primer nivel, una cantidad de duchas superior al promedio, espacios amplios para los árbitros, tribunas cómodas para la gente con buena visual, un museo difícil de encontrar en otros estadios del mundo y espacios para que la comunidad no sólo haga uso del estadio cuando se juegue al fútbol, sino que lo integre a sus actividades diarias".

El presidente de la ANFP señaló que esperan integrar al recinto quillotano en la programación anual de las selecciones menores del fútbol chileno, por su cercanía con Santiago y el alto estándar que posee, agregando que también existe la posibilidad que la Selección Chilena adulta pueda utilizarlo para algún encuentro amistoso.

Plazo de entrega sera el 9 de junio.

sebahooper
April 23rd, 2010, 11:11 PM
Quien me dice como puedo subir las imagenes que tengo?

Mono_Tech
April 24th, 2010, 12:09 AM
Quien me dice como puedo subir las imagenes que tengo?

http://www.imageshack.us/

opciones de carga y en la opcion cambiar tamaño eliges 1024x768

sebahooper
April 24th, 2010, 02:30 AM
ACA ESTAN

http://img696.imageshack.us/img696/9052/24204142983851440014859.jpg

http://img594.imageshack.us/img594/4808/24204142983675435614859.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/9213/24204142983659435214859.jpg

http://img28.imageshack.us/img28/5379/24204142983647434914859.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/5607/24204142983627434414859.jpg

http://img301.imageshack.us/img301/80/24204142983583433314859.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/1988/24204142983571433014859.jpg

http://img192.imageshack.us/img192/9462/24204142983567432914859.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/6775/24204142983563432814859.jpg

http://img682.imageshack.us/img682/1050/24204142983559432714859.jpg

http://img232.imageshack.us/img232/6366/24204142983543432314859.jpg

http://img704.imageshack.us/img704/4677/24204142983531432014859.jpg

http://img682.imageshack.us/img682/362/24204142983511431514859.jpg

http://img41.imageshack.us/img41/2236/24204142983499431214859.jpg

http://img59.imageshack.us/img59/7875/24204142983443429814859.jpg

http://img534.imageshack.us/img534/7897/24204142983431429514859.jpg

http://img444.imageshack.us/img444/8069/24204142983415429114859.jpg

Javierkeane
April 24th, 2010, 03:31 AM
Que buenas fotos, que lindo se ve. Gracias por tomarte el tiempo de aprender a subir las fotos !

largoparentesis
April 24th, 2010, 04:01 AM
Estas Fotos las vi en Charla Técnica xD!

danilo.quillota
April 24th, 2010, 05:16 PM
wenas las fotos compare... na que decir, uno más de quillota :)

sebahooper
April 24th, 2010, 06:05 PM
Gracias. Si, me sumo a los de Quillota :)

De Ulven
April 24th, 2010, 07:31 PM
Esta quedando bueno, menos mal que no se detuvieron las obras post terremoto

AROK!
April 25th, 2010, 10:02 PM
el estadio va a estar listo cuando san luis baje a segunda :(

vanix
April 25th, 2010, 10:17 PM
el estadio va a estar listo cuando san luis baje a segunda :(

esa onda.. :l

sebahooper
April 26th, 2010, 12:07 AM
el estadio estara listo en junio... y si san luis baja, el estadio queda se disfrutara igual viendolos en 2da o en 1era (aunque obviamente es mucho mejor en 1era) pero hay que tener fe en los canarios no mas!! :)

sebahooper
April 26th, 2010, 11:56 PM
por calle pinto se comenzo a levantar la otra estructura del techo la 2da...por ahora esto :

http://img257.imageshack.us/img257/9462/24204142983567432914859.jpg

Mañana ire a sacar fotos de los avances en los techos

sebahooper
April 27th, 2010, 04:21 AM

Cancha: 105 x 68

Galerias: 120 x 80

:)

JP1985
April 27th, 2010, 05:04 AM
por calle pinto se comenzo a levantar la otra estructura del techo la 2da...por ahora esto :

Aceptarías ser clonado para enviar copias tuyas a Puerto Montt, Curicó, Ñuñoa y Copiapó?

:banana:

carlangas77
April 28th, 2010, 03:36 AM
No se wn, pero yo no veo muxo avance en la obra, si no me creen, vean la foto o busquen en el google earth, se sigue viendo el Antiguo Estadio Municipal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/25599986.jpg

Caxen el Google earth
http://img21.imageshack.us/img21/5984/estadioquillota.jpg

Eramaan
April 28th, 2010, 03:46 AM
Aceptarías ser clonado para enviar copias tuyas a Puerto Montt, Curicó, Ñuñoa y Copiapó?

:banana:
Creo que hayá en quillota son mucho mas accesibles a dejar sacar fotos que aca en copiapó donde de verdad son bastante hostiles.
Saludos!

carlangas77
April 28th, 2010, 04:07 AM

si wn, estan poniendo el techo!!!! caxen las fotos ke saque hoy en la noche!!!

http://farm5.static.flickr.com/4066/4417972938_103dd07ff0.jpg

la canxa es de semento y la pintaron verde!!! :)

http://farm3.static.flickr.com/2760/4417972988_5593daec88.jpg

y de noche vackán wn!!!! :nuts:

http://farm3.static.flickr.com/2690/4417207657_0a31fabc35.jpg

xD... un poquito de humor mientras esperamos las fotos del avance xD:)

Korsakov
April 28th, 2010, 06:01 AM
Esos ultimos renders estan de lujo, si lo terminan asi me gustara mas que el de Chillan y La Florida.

zaDic
April 29th, 2010, 06:41 PM
Como posteas Cemento con S

jov33
April 29th, 2010, 06:51 PM
Realmente hablamos muy mal el español los chilenos :ohno:

En todo caso están buenos los render, me gustaron.

sebahooper
April 30th, 2010, 04:22 AM
Tube problemas para subir las fotos...pero aca esta el link del album

http://img707.imageshack.us/g/dsc01749n.jpg/

talo celeste
April 30th, 2010, 08:35 PM
esta quedando bastante bueno el estadio, lo malo es que san luis como va en el torneo, lo mas probable es que termine debutando el estadio en 2°.

ojala se queden para ir a llenarlo con la gloriosa barra celeste!!! :cheers:

sebahooper
May 6th, 2010, 02:34 AM
SE ESTA EMPAREJANDO EL TERRENO DE JUEGO, Y MAS ESTRUCTURAS DEL TECHO.

AQUI VA OTRO ALBUM CON FOTOS DE HOY DEL ESTADIO...

http://img709.imageshack.us/gal.php?g=28191148530793168212034.jpg

:)

Mrzer0x
May 6th, 2010, 07:47 AM
Ayer vi en UCV Noticias (Edición 3pm) que las obras de este estadio estaban paralizadas, debido a un problema de contrato que tuvo la municipalidad con la constructora y ellos a su vez con obras públicas. Algo super enredado, pero lo que sí escuche bien fue que las obras estaban On Hold.

Si consigo cualquier info más detallada vuelvo a escribir qué onda con el proyecto.

Mrzer0x
May 6th, 2010, 07:51 AM
Dirección de Arquitectura del MOP se niega a visar pagos a empresa constructora
Alerta: Podrían paralizar obras de
Estadio "Lucio Fariña Fernández"

El próximo lunes será decisivo en lo que a construcción del Estadio "Lucio Fariña Fernández", de Quillota, se refiere, porque ese día se sabrá si es que cesarán o continuarán las obras que esta semana son llevadas a cabo "a media máquina" en el recinto.

Según explicó el alcalde Luis Mella, la compleja situación está lejos de un problema económico, sino que en el visto bueno que debe otorgar la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas a los estados de pago presentados al Gobierno Regional.

Respaldo

"A la fecha, la empresa Desco (encargada de los trabajos de construcción del recinto), lleva edificado el 82 por ciento de las obras civiles comprometidos en el proyecto", dijo el jefe comunal, quien añadió que de ese total, el 50 por ciento ya está cancelado y que el 32 por ciento restante ha sido invertido por la constructora y debe ser respaldado por diversos estados de pago.

Atraso

"Existe -añadió Mella- un estado de pago ya presentado ante el Gobierno Regional y a la espera de ser cancelado. Sin embargo hay otro paquete de estados de pago atrasados pues no cuentan con el visto bueno de la Dirección de Arquitectura del MOP, por razones de corte administrativo. En dinero, los estados de pago adeudados representan aproximadamente 530 millones de pesos".

Diferencia

En esta materia, el alcalde de Quillota dijo que los dineros correspondientes están disponibles en la cuenta de la Municipalidad, pero que no se puede pagar a la empresa si es que la Dirección de Arquitectura del MOP no da su visto bueno.

Explicó que la mencionada repartición plantea que la diferencia entre la cifra con la que Desco ganó la licitación y la que en definitiva se necesitará para finalizar los trabajos debe ser asumida por la empresa, lo que el municipio no comparte, postura que cuenta, además, con el respaldo de los concejales.

Cantidad

Debido a la no "liberación" de los recursos por parte de dicha repartición del MOP la empresa Desco ha manifestado que no estaría en condiciones de continuar con los trabajos, los que en esta semana se llevan a cabo en forma parcial.

"Si la situación no se resuelve durante la presente semana, la constructora ha anunciado que el próximo lunes se vería en la obligación de parar los trabajos ya que entre los estados de pago atrasados más los que corresponden a este fase del proyecto la cifra involucrada superaría los mil millones de pesos", dijo Luis Mella, quien añadió que esa cantidad es muy elevada incluso para Desco.

Voluntad

Esta empresa fue la que efectuó la oferta más económica por las obras civiles de este proyecto. La suma de cinco mil 800 millones de pesos representan dos mil 600 millones menos que sus competidoras.

"Ante eso -dijo el alcalde Mella- el estado de cumplimiento y el compromiso demostrado, corresponde tener la voluntad de agilizar los pagos y considerar los 240 millones de pesos extra por concepto de aumento de obras, y obras extraordinarias, que representan un cuatro por ciento del total de las obras civiles y un 3,5 por ciento del total del proyecto (obras civiles, más iluminación, cancha, asesoría técnica, rescate arqueológico, pantalla electrónica y butacas, como partidas principales, por más de seis mil millones de pesos).

Gestiones

El jefe comunal dijo que realizará todas las gestiones que sean necesarias para conseguir el mencionado visto bueno para que la empresa reciba los dineros correspondientes y las obras del Estadio "Lucio Fariña Fernández" puedan finalizar según lo previsto, aunque reconoció que todo lo ocurrido puede provocar una demora en los plazos de entrega de la obra.

Por último, Luis Mella reconoció que una eventual paralización de los trabajos repercutiría también en los índices de cesantía de la comuna, toda vez que en el Estadio Municipal trabajan 300 personas.

FUENTE: http://tinyurl.com/2dolmp5

theviceroy
May 6th, 2010, 08:44 PM
jajaja parece chiste la cuestión, porque en este país nada se puede hacer de una buena manera???

sebahooper
May 6th, 2010, 10:16 PM
Hoy fui nuevamente al estadio y observe...las obras siguen al mismo paso de antes y yo diria que aun mas rapido ya que se esta trabajando por calle arauco con las estructuras del techo y por calle pinto. Quizas al interior del escenario o en el museo esten paralizadas. Mañana nuevamente ire a ver que pasa.

.

sebatennis17
May 9th, 2010, 10:42 PM
Me parece q todo va bien, esta mañana fui a comprar al centro de mi ciudad y en el local hablaban que todo está bien y que finalmente la obra no se paralizaría porque Desco entendía que los dineros estaban y que era un altercado que se solocionaría en estos días por lo que mañana todo seguiría como siempre!!! ojalás asi sea, en todo caso mañana veremos que ocurre!!

danilo.quillota
May 10th, 2010, 07:05 PM
Definitivo, no se paralizan las obras... Se decidió en una reunión esta mañana en la que participaron la Municipalidad de Quillota, el MOP y la Constructora Desco. :cheers:

Antisocial_Sociable
May 10th, 2010, 07:59 PM
un par de fotos....

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-sjc1/hs581.snc3/30649_1259304375818_1625932885_658008_732951_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs521.ash1/30649_1259305055835_1625932885_658025_2261151_n.jpg

Korsakov
May 10th, 2010, 08:46 PM
buenas fotos, lo tendran en julio para ver este estadio en primera division? o antes de que termine el campeonato en diciembre? ya que San Luis se va a la B lo mas probable.