View Full Version : Futuras líneas del tranvía de Tenerife
tenerifeisland January 24th, 2009, 05:56 PM Se estan acabando las obras de la linea 2 del Tranvía de Tenerife,pero hace poco Ricardo Melchor dojo hace poco que habra 4 lineas en un futuro, la pregunta y tema de este tema es la siguiente¿se save algo de las lineas la 3 y la 4?
PEDROTF January 25th, 2009, 12:13 PM Sdani sabe mas de eso.Lo que si se es que es de lo poco que se salva cómo obra pública en la isla,por la rapidez que lo han hecho.En poco mas de 2 años,ya tenemos 2 líneas del metro ligero y cuando nos demos cuenta,las otras 2 también funcionando.
Creo que dentro de poco,empezarán con la ampliación de la Línea-1 hasta el Aeropuerto del Norte-Los Rodeos.
Por cierto,veo que eres nuevo,aunque pone que ya vas por los 13 mensajes,pero nunca te he visto por aquí.Bienvenido y espero que no seas como muchos,que aparacen dos o tres veces y luego ya ni se les ve.
Farengey January 25th, 2009, 01:00 PM se decia que las otras dos lineas estarian alrededor de 2011-2013, incluyendo la ampliacion de los rodeos, lo q no es seguro es la linea a las teresitas que con lo retrasado q va el proyecto la linea tambien lo hara.
espero no haberme equivocado pero es lo que recuerdo
sdani January 25th, 2009, 01:12 PM sdani tampoco sabe mucho que digamos, pero sí que tengo algo de información que no estaría mal darla.
1) La Línea T1 hasta TFN y la Línea T2 hasta La Gallega estarán, según las previsiones, para 2011. Lo más seguro es que la T1 se suba por 6 de Diciembre y la T2 está claro que subirá desde su ubicación actual hasta la Avda. Los Majuelos.
2) La Línea T3 está pendiente de sacar a la luz dicho proyecto para que esté lista junto con las ampliaciones de las otras dos. En esta ocasión, el Cabildo está dando un ultimátum al Ayto. de Santa Cruz para que se defina en el proyecto de Las Teresitas. Aquí habrá tomate...
3) La Línea T4 es la que más incógnita tiene. Se habla de dos posibilidades, desde Añaza hasta La Laguna por Geneto y la otra que se quede en La Gallega para hacer trasbordo con la T2. El cierre del mini-anillo que se tenía pensado lo hará el Tren del Sur para comunicar Añaza con Santa Cruz.
TIANO January 25th, 2009, 03:36 PM estaria bien que la linea 4 llegara hasta la laguna
PD: el comentario de farengey lo escribi yo es que somos amigos y no cerre su cuenta para comentar
Az7 January 25th, 2009, 11:08 PM Por donde piensan pasar la linea que va hasta las teresitas? a un lado tienen la montaña y al otro el mar, como lo piensan hacer? que espacio hay? la autovia que va hasta san andres es de 4 carriles, si pusieran una linea de tranvia seguirian habiendo 4 carriles?, dos en cada sentido?
No logro ver como podran hacer para que sigan habiendo 4 carriles mas el espacio que ocupa el tranvia, como eliminen dos carriles la van a cagar porque por esta autovia hay mucho trafico y sobre todo en verano que las colas son kilometricas...:nuts:
Farengey January 26th, 2009, 12:39 AM ^^^^ me imagino que lo soterrarían, sería lo mas lógico, y creo que el tranvia hacia las teresitas, mejoraría el tráfico por la zona.
Por cierto, no han pensado, una ampliación de la línea 1, yo pondría dos paradas más que quedarían genial, Auditorio y Parque Marítimo/Recinto Ferial.
Esta vez si soy Farengey! jajajaaj
TIANO January 26th, 2009, 12:43 AM ampliacion hacia donde¿?
SeVi January 26th, 2009, 12:46 AM Por cierto, no han pensado, una ampliación de la línea 1, yo pondría dos paradas más que quedarían genial, Auditorio y Parque Marítimo/Recinto Ferial.
Oye pues no sería mala idea, aunque yo creo que con sólo una más valdría, la del Parque Marítimo y así conectas esa zona mejor con el centro de Santa Cruz.
Farengey January 26th, 2009, 12:51 AM Exactamente, veo que esa zona, esta muy bien para que la visiten,y creo que no hay ninguna guagua que te deje cerca del parque marítimo a día de hoy...
Después de la línea 4, creen que habrá alguna más? 1ª línea de metro?
Que bonito es soñar!
Baloox January 26th, 2009, 01:23 AM Un mapita con las 4 lineas?
GUAYOTA January 26th, 2009, 01:24 AM Pero si el Auditorio y el Parque Marítimo están al lado del Intercambiador! Sólo hay que caminar unos metros desde la parada del tranvía...
Puestos a soñar, yo movería todas las líneas que van al Sur y la primera parada del tren al futuro Intercambiador de Añaza, dejaría el actual para Zona Metropolitana y Norte y uniría ambos con una línea de guagua rápida/metro/extensión del tranvía T3. Así se evitarían congestiones :D
Farengey January 26th, 2009, 02:26 AM ^^ es como decir, que la paz y el puente zurita estan cerca,pero se tardan unos 10 minutillos o mas caminando y creo que una para de tranvía por la zona no vendría mal.
Con respecto a lo del intercambiador, yo creo que lo mejor es que salga desde el centro, te ahorras mucho tiempo asi, sería genial que se curraran la parada soterrada en el intercambiador tipo metro.
GUAYOTA January 26th, 2009, 12:44 PM Pero de La Paz a Puente Zurita el tramo es en cuesta, mientras que para llegar al Auditorio sólo tienes que pasear por la Avenida, en horizontal. Bueno, será que estoy acostumbrado a caminar... :P
Un Intercambiador en el centro ahorra tiempo si vives en el centro, claro... :lol:
Farengey January 26th, 2009, 02:27 PM me refiero a que el tren salga desde el intercambiador actual, porque tener que ir hasta Añaza...pues se pierde demasiado tiempo...a mi forma de ver las cosas. aunque estaría bien...lo de las lineas de guagua hacia el sur, saliesen desde alli.
Az7 January 26th, 2009, 04:45 PM me imagino que lo soterrarían, sería lo mas lógico, y creo que el tranvia hacia las teresitas, mejoraría el tráfico por la zona.
No se puede, esta el tunel del puerto por donde pasan los camiones.
Farengey January 26th, 2009, 04:50 PM No se puede, esta el tunel del puerto por donde pasan los camiones.
No ocupa todo el ancho de la autovia hacia las teresitas, solo el ancho de los paseos.
TTurban January 26th, 2009, 05:21 PM La linea a las teresitas entra perfectamente en paralelo a la autovia, en las servidumbres o incluso restando una pequeña franja al puerto, hay espacio suficiente, y solo en algunos puntos como a la altura de la escuela de nautica se podría solucionar con tuneles.
Az7 January 27th, 2009, 02:38 AM Pues la verdad no logro ver por donde pasara la linea esa hasta san andres, actualmente tenemos una buena avenida solo hasta el barrio de Maria jimenes, es precisamente aqui por donde transcurre el tunel que construyeron años atras para los camiones dejando arriba una avenida ancha y decente con aparcamientos a la altura de valleseco y maria jimenes, ademas de que prolongaron el carril bici que ya existia en la avenida anaga, todo esto para romperlo otra vez?
Despues del barrio de maria jimenes lo que hay es ****** pasando el balneario digno de ir iker jimenez a visitarlo a ver si ve algun bañista fantasma, desde aqui hasta san andres solo esta la autovia y una mini acera..
No veo la manera de soterrar el tranvia.., puede que solo exista la posibilidad en algunos tramos.. pero de verdad creen ustedes que van a soterrar el jodido tranvia con lo que ya cuesta sin soterrarlo? ustedes saben los kilometros que hay hasta san andres y toda el agua que habria que quitar? las obras durarian años por no hablar del caos en trafico.
Por cierto, toda la autovia que transcurre hasta las teresitas esta que da asco, llena de parches y sin mediana lo cual la hace peligrosa, por eso se ha matado tanta gente..
TTurban January 27th, 2009, 09:49 AM Es q no haría falta soterrarlo, hay una servidumbre bastante grande como para tener que enterrarlo. entre paso alto y valle seco tendrá q ir sobre el tunel del puerto, y luego puede continuar perfectamente paralelo a la autovia sin afectar a esta, restando una franja de 7 metros al puerto si fuera necesario.
JakeChambers January 27th, 2009, 03:43 PM Error tremendo sería pasarlo a la altura de Valle Seco sobre el tunel. Ahi aparca medio barrio porque dentro mucho no hay demasiado espacio, y hace unos años antes de construirlo se quejaban mucho por esa razón. No son aparcamiento de gente que va a la playa, a la facultad o a paso largo, son vecinos que no tienen muchas más opciones.
tenerifeisland January 27th, 2009, 04:01 PM para mi genial qque valla hasta las teresitas porque vivo en la av. de anaga, pero pueden ponerla paralela a la autovia pero en la llegada desde donde estaba el edificio del instituto ocenografico hasta san andres no tiene espacio pra ir paralelo, y sin tener que soterrarlo tendrian que quitar dos carriles de la autovia.
Farengey January 27th, 2009, 04:33 PM Pues que hagan un Parking en valleseco! de todas maneras....a esa zona le queda mucho por cambiar...y creo que si que pasaría un tranvía, ya, que las obras sean mas o menos complicadas...es otra cosa
kozi January 27th, 2009, 04:48 PM MONORRAIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Coronita January 27th, 2009, 04:54 PM Error tremendo sería pasarlo a la altura de Valle Seco sobre el tunel. Ahi aparca medio barrio porque dentro mucho no hay demasiado espacio, y hace unos años antes de construirlo se quejaban mucho por esa razón. No son aparcamiento de gente que va a la playa, a la facultad o a paso largo, son vecinos que no tienen muchas más opciones.
Ese aparcamiento no es tan usado por los vecinos de valleseco, solo por los usuarios de las naves carboneras y por el Cidemat, lo sé porque durante bastantes años he sido usuario habitual del mismo. Además, como bien señalan, esa zona se va a reformar totalmente por lo que se puede aprovechar para dejar el espacio para el tranvia.
El principal problema lo veo a la altura del antiguo Oceanográfico, pero bueno siempre le pueden ganar terreno al mar, que creo que está previsto con lo del puerto de San Andrés.
Az7 January 27th, 2009, 06:09 PM Lo que deberian hacer es mejorar la autovia hasta san andres, hacer mas rotondas, la via externa que pasaria en forma de tunel por valleseco..
Con las guaguas y una buena frecuencia de ellas en verano seria mas que suficiente para que esta zona de santa cruz este bien comunicada.
TRAM_space January 27th, 2009, 09:16 PM Un mapita con las 4 lineas?
Ya que no está definido del todo, pero nadie se atreve a hacer un mapa de como será aproximadamente la red con las 4 líneas y sus extensiones?
Por fa:angel:
tenerifeisland January 27th, 2009, 09:25 PM Viendo algunas noticias he visto que la linea hasta las teresitas solo llegara hasta recidencia de anaga, mi opinion es que para eso que no la hagan ahí y que la pongan desde el itercambiador pasando por av de anaga subir a recidencia anaga, levarlo por la rambla por supuesto monorail y con una sola via como los de bilbao llegar a tres de mayo bajar al intercambiador y tendriamos una linea circular en santa cruz
SeVi January 27th, 2009, 09:28 PM Pero llega hasta el Residencial de Anaga temporalmente, mientras terminan el proyecto más que retrasado de la vía litoral y la playa de Valleseco y demás. Vamos, que dividen la línea en dos fases, supongo que para ir adelantando algo y no retrasarlo tanto.
TIANO January 27th, 2009, 09:49 PM sdani ya subio hace algun tiempo un mapa
tenerifeisland January 27th, 2009, 10:00 PM sevi tienes razon si se hacen las 4 lineas y los 2 trenes tendremos una comunicacion entre las diferentes partes de tenerife que sera perfecta.jejeje.tram space en tranviatenerife.com le das a linea 2 y veras un mapa con la linea 1 y 2.
TRAM_space January 27th, 2009, 11:46 PM ^^Ese ya lo tengo.
GUAYOTA January 28th, 2009, 01:51 PM Un mapita con las 4 lineas?
Ya que no está definido del todo, pero nadie se atreve a hacer un mapa de como será aproximadamente la red con las 4 líneas y sus extensiones?
Por fa:angel:
Joer, no piden nada... ¬¬ Anda,ahí va uno aproximado que hice mientras desayunaba :lol:: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=104778997534794529519.0004617e1519771579036&ll=28.442733,-16.284485&spn=0.170865,0.298691&t=k&z=12
- La Línea 1 está en funcionamiento; la 2 está terminándose (empezarán las pruebas por marzo, más o menos)
- La Ampliación de la Línea 2 es hasta La Gallega; no obstante, he querido recoger lo que aparece en los planos del Plan General de Ordenación, que es... cuanto menos curioso. Es probable que en realidad suba hasta la Avenida de los Majuelos (buscar en mapa), pero esto es lo que aparece en los planos del PGOU.
- La Línea 3 se aproximaría bastante a esto, ya que el trazado está limitado entre la montaña y el mar.
- No me he atrevido a hacer un trazado de la Línea 4; podría llegar hasta La Gallega desde Añaza de la forma que indican los planos del PGOU para la ampliación de la L2, o incluso unirse a las vías de la actual L2 y L1... No sé, ni idea :dunno:
Espero que me corrijan cualquier error; saludos! ;)
portuense January 28th, 2009, 02:04 PM el mapa de las líneas sdani ya lo colgó hace tiempo, con su permiso vuelvo a poner el enlace:
http://bravo.radiotvib.com/destino2018.png
Copien y peguen el enlace, pinchando directamente no deja
Por cierto, necesitaría una actualización con el Intercambiador de La Laguna en Padre Anchieta, y no sé si afectará a la existencia del "Park & Ride"
sdani January 28th, 2009, 03:03 PM el mapa de las líneas sdani ya lo colgó hace tiempo, con su permiso vuelvo a poner el enlace:
http://bravo.radiotvib.com/destino2018.png
Copien y peguen el enlace, pinchando directamente no deja
Por cierto, necesitaría una actualización con el Intercambiador de La Laguna en Padre Anchieta, y no sé si afectará a la existencia del "Park & Ride"
http://bravo.radiotvib.com/destino2018-small.png
Para ver más grande, http://bravo.radiotvib.com/destino2018.png
En cuanto a la ampliación de la L1, me encuentro haciendo un mapa con las correcciones oportunas con el Intercambiador de La Laguna y la eliminación de "Park & Ride" que ya no tiene ningún sentido. Quedándose, de momento, San Antonio y Los Rodeos.
tenerifeisland January 28th, 2009, 04:06 PM gracias a guayota y sdani y para que la gente no este copiando y pegando aqui pongo un mapa el de sdani felicidades a guayota y sdani s q yo no se hacer mapas.
http://bravo.radiotvib.com/destino2018.png
AdayGC January 29th, 2009, 11:10 AM ¿Por qué no puedo ver yo el mapa?
:shifty:
sdani January 29th, 2009, 11:31 AM ¿Por qué no puedo ver yo el mapa?
:shifty:
No sé qué le pasa al servidor últimamente. Hay veces que sí que deja ver las imágenes y otras no:nuts:
Tinerfeño84 January 29th, 2009, 02:06 PM Es una pena ver que hay gran parte de La Cuesta y la Higuerita y Barrio de la Salud Alto a la cual les queda lejísimos la línea de tranvía más próxima (incluso con la hipotética futura red terminada).
Son los Barrios de Santa Cruz y La Laguna con más población y se les hace muy costoso acceder al tranvía. Si todavía fuese una ciudad plana, pero es que para subir desde la parada del tranvía hasta el campo de la salud es una buena pechada jejejeje.
Lorum January 29th, 2009, 04:42 PM Que me lo digan a mí...
TRAM_space January 29th, 2009, 05:09 PM Gracias por los planos, así me hago una idea más aproximada de lo que pretenden construir.
Er_Xixa January 29th, 2009, 06:01 PM gracias a guayota y sdani y para que la gente no este copiando y pegando aqui pongo un mapa el de sdani felicidades a guayota y sdani s q yo no se hacer mapas.
http://bravo.radiotvib.com/destino2018.png
Para mi falta alguna parada hasta llegar a la Gallega. Yo personalmente me las ingeniaba para subirlo hasta la av. de los Majuelos y hacer una parada en el Sobradillo.
Un mapita recien hecho ( no tiene caracfetr oficial, solo lo que yo creo q iria mejor)
http://img407.imageshack.us/img407/7686/dibujozp8.jpg (http://imageshack.us)
portuense January 29th, 2009, 06:17 PM ^^ Buen trabajo Er Xixa, te quedó genial
Er_Xixa January 29th, 2009, 06:34 PM ^^ Gracias gracias, asi da gusti dejarse la vista en el Paint haciendo el mapita XD.... ;)
tenerifeisland January 29th, 2009, 08:16 PM ^^ muy bueno el plano para mi opinion tendrian que poner un intercambiador por la zona de la rambla a la altura de ospiten para tranvias y guaguas¿no les parece?
sdani January 30th, 2009, 02:46 PM ^^ muy bueno el plano para mi opinion tendrian que poner un intercambiador por la zona de la rambla a la altura de ospiten para tranvias y guaguas¿no les parece?
¿Para? Si por esa zona no pasan ni pasarán tranvías.
tenerifeisland January 30th, 2009, 03:37 PM y que modifiquen la 2 y la extiendan hacia santa cruz y cerrar toda la red ahora pongo un mapa
tenerifeisland January 30th, 2009, 03:42 PM que la linea 1 y 2 comparatan cruz del señor, puente zurita y la paz que baje por la rambla hasta la av anaga y transbordo con la de las teresitas
sdani January 30th, 2009, 04:16 PM que la linea 1 y 2 comparatan cruz del señor, puente zurita y la paz que baje por la rambla hasta la av anaga y transbordo con la de las teresitas
Poner un tranvía por la rambla es totalmente inviable por dos grandes motivos:
1) Esa zona ya está bien servida con las líneas 903, 905, 911, 913, 914, 920 y 921... No son pocas.
2) La pendiente hace inviable, en cualquier caso, un tranvía.
Coronita January 30th, 2009, 04:32 PM ^^ ¿La pendiente? pero si la Av. del campus de Guajara tiene mucha más pendiente :sly:
Bueno de todas formas no veo necesario un tranvía por las ramblas
tenerifeisland January 30th, 2009, 04:48 PM stoy d acuerdo con coronita en lo de la cuesta y reflexionando un poco no es necesario pero si util porque el servicio de guaguas por el trafico es lento en algunos momentos.
tenerifeisland January 30th, 2009, 04:57 PM de la amplicaion de la linea 1 ¿se sabe algo? es necesario y UTIL PARA LOS SANTACRUCEROS Y LAGUNEROS PODER ACCEDER A LOS RODEOS EN TRANVIA
sdani January 30th, 2009, 05:32 PM ^^ ¿La pendiente? pero si la Av. del campus de Guajara tiene mucha más pendiente :sly:
Bueno de todas formas no veo necesario un tranvía por las ramblas
¿Seguro? No sé los datos técnicos pero 'a ojo'* se me antoja más pronunciada la pendiente de la Rambla que la de la de Radioaficionados...
* Mi ojo tampoco está tan bien así que... XD
stoy d acuerdo con coronita en lo de la cuesta y reflexionando un poco no es necesario pero si util porque el servicio de guaguas por el trafico es lento en algunos momentos.
¿Y para qué se crearon los carriles bus?
GUAYOTA January 30th, 2009, 05:40 PM Es que aquí todavía no se han creado... :lol:
tenerifeisland January 30th, 2009, 06:23 PM un carril bus colapsaria el trafico mas que el preopio tranvia
sdani January 30th, 2009, 06:31 PM un carril bus colapsaria el trafico mas que el preopio tranvia
¿En qué sentido? ¿Cuántos coches podría absorber una guagua en carril bus? Una pregunta simple:
· ¿Pueden todos los conductores ir en transporte público o a pie?
> Sí
· ¿Pueden todos los peatones ir en coche?
> (...)
Las calles están hechas para unos ciudadanos y no para unas máquinas. Un carril bus en la Rambla haría que ese corredor se revitalizara. ¿No crees que si la gente ve -mientras está en un atasco- que la guagua va más rápido la cogería?
Hay que cambiar la mentalidad y el chip de los años 60, donde tener un 600 era lo más.
tenerifeisland January 30th, 2009, 06:39 PM ok viendolo asi es verdad
tenerifeisland January 30th, 2009, 06:42 PM lo q esverdad es que carriles bus en tenerife no se ve a parte del de la entrada por las piscinasy se echan en falta en la av.de anaga y la rambla ¿no les parece?
GUAYOTA January 30th, 2009, 09:34 PM Y tanto! Las guaguas en Tenerife son imprescidibles, harían falta varios carriles exclusivos para generar un sistema de transporte de calidad
tenerifeisland January 30th, 2009, 09:54 PM el carril bus de la rambla hay quehacerlo soterrado porque si se quita uno de trafico normal no todo el mundo se cambiara a la guagua y se colapsaria la rambla y consecuentemente casi todo santa cruz.
Coronita January 31st, 2009, 03:15 AM ¿Seguro? No sé los datos técnicos pero 'a ojo'* se me antoja más pronunciada la pendiente de la Rambla que la de la de Radioaficionados...
* Mi ojo tampoco está tan bien así que... XD
Bueno, haciendo uso de ese gran desconocido por la sociedad canaria (GRAFCAN) he sacado los siguientes datos:
Longitud tramo Hotel Mencey - Monumento a Franco: 750m
Longitud tramo rotonda Av. César Manrique - rotonda CCM: 1000m
Cota Hotel Mencey: +50,00m
http://img291.imageshack.us/img291/318/menceyhj5.jpg
Cota Monumento a Franco: +6,80m
http://img144.imageshack.us/img144/5563/monumentoafrancoig9.jpg
Por tanto, en este tramo hay un desnivel de 43,20m aproximadamente, lo que supone un 5,75%
Por otro lado,
Cota rotonda de la Av. César Manrique: +427,00m
http://img136.imageshack.us/img136/7453/rotondaavcesarmanriquezc7.jpg
Cota rotonda CCM: +353,00m
http://img144.imageshack.us/img144/3484/rotondaccmjy1.jpg
En este tramo hay un desnivel de 74,00m aproximadamente, lo que supone un 7,40%
Como conclusión:
1) La pendiente no es excusa. Como diría Maleni: siganle la pista al dato :P
2) Sdani vete al oculista, ¿¡qué es eso de andar con el ojo virulo!? XD
sdani January 31st, 2009, 10:41 AM 2) Sdani vete al oculista, ¿¡qué es eso de andar con el ojo virulo!? XD
Ya he ido pero ni con gafas... xD ¡Gracias por la info!;)
tenerifeisland January 31st, 2009, 11:24 AM GRACIAS POR LA INFO CORONITA.con 2 carriles bus en santa cruz nos quitariamos muchos atascos de encima cuando montemos en guagua.
Farengey January 31st, 2009, 02:51 PM Yo mas que dos carriles bus, contruiría un tunel como el de la tres de mayo por debajo de las ramblas, el inconveniente es el barranco de santos, pero estaría genial la parte de arriba para transporte público y vecinos y la de abajo para todos los que utlizan las ramblas como via de salida entreda a SAnta CRuz
tenerifeisland January 31st, 2009, 03:41 PM totalmente de acuerdo
GUAYOTA January 31st, 2009, 06:24 PM Y los árboles???? Nadie piensa en los pobres laureles, verdad??? :ohno:
:tongue2:
tenerifeisland January 31st, 2009, 07:33 PM si pienso en ellos pero si se coge un carril exterior para soterrar no afectaria a laureles.
SeVi February 1st, 2009, 12:54 AM O ya puestos usamos tuneladora para que no afecte ni al tráfico, ni a los laureles ni a nada haciéndose a bastante profundidad. Puestos a soñar soñemos bien XDDDDD
Farengey February 1st, 2009, 04:54 AM Tuneladora, antes de hacer los tuneles de los trenes, hacemos el Gran Tunel de Santa Cruz...a lo M30 xD
tenerifeisland February 1st, 2009, 04:12 PM ya lo pregunte hace tiempo y ahoa lo vuelvo a preguntar¿se sabe algo de la ampliacion de la linea 1?
tenerifeisland February 7th, 2009, 04:45 PM ayer estuve por tincer y la zona donde pasara la linea 2 del tranvia y aunque no pude hacer fotos hay que decir que ya hay algunas paradas instaladas y myy avanzadas las obras en general. osea bque yo creo que el plazo se cumple. si alguien tiene fotos de las obras que las cuelgue por favor para que todos las podamos ver y una ultima cosa ¿los tranvias cuando llegaran a la isla para empezar a probar la linea si no han llegado ya?
Az7 February 8th, 2009, 12:14 AM Los tranvias llegaran primero a las palmas y luego rumbo a Tenerife:lol:
jupit February 8th, 2009, 12:41 PM A ver si con la complicidad de la noche me llevo uno y lo meto en mi garaje para uso y disfrute personal :lol:
Naa pero es por pura casualidad, si viene en Acciona desde Cadiz hace escala primero aqui y luego tira pa Tenerife.
Lorum February 8th, 2009, 03:01 PM Pues abre el ojo jupit eh... ¡Qué nos conocemos! jajaja
SeVi February 9th, 2009, 01:19 AM Alguien se ha fijado, a parte de yo, de que las paradas de la línea 2 tienen ciertas diferencias con las de la línea 1 como por ejemplo la forma de la línea amarilla del suelo que siempre te dicen que no pases de ella. Sé que es muy friki fijarse en esos detalles, pero es que me resultó curioso :lol:
Lorum February 9th, 2009, 09:48 AM No es friki, yo me hubiera fijado, pero no he pasado por ahí...xDD A ver si me paso ahora y saco algunas fotillos.
kozi February 9th, 2009, 01:22 PM hay que joderse que pase primero por las palmas y luego a tenerife, QUE VERGUENZA DE AUTORIDAD PORTUARIA QUE TENEMOS!!
jupit February 9th, 2009, 07:38 PM hay que joderse que pase primero por las palmas y luego a tenerife, QUE VERGUENZA DE AUTORIDAD PORTUARIA QUE TENEMOS!!
Pero eso fue orquestado desde las altas esferas del cabildo para restregarnos por la cara, literalmente, q en Tf ya habia tranvia XDD
GUAYOTA February 10th, 2009, 02:20 PM Alguien se ha fijado, a parte de yo, de que las paradas de la línea 2 tienen ciertas diferencias con las de la línea 1 como por ejemplo la forma de la línea amarilla del suelo que siempre te dicen que no pases de ella. Sé que es muy friki fijarse en esos detalles, pero es que me resultó curioso
Sí! Es como con circulitos en lugar de rayas... Será para que los ciegos no se pierdan y sepan en qué línea están? Por darle una apecto diferente? XD
tenerifeisland May 25th, 2009, 07:54 PM lo bueno es que ya en solo 5 dias la linea 2 se va a inaugurar y saber que parece ser que el cabildova a aprovechar las obras de la via litoral para hacer la linea 3.
TRAM_space May 25th, 2009, 08:09 PM ^^ Así me gusta, siendo previsores.:banana:
Por cierto sois la envidia de todas las redes tranviarias de España.
Farengey May 25th, 2009, 08:16 PM Y eso por que?
TRAM_space May 25th, 2009, 08:22 PM ^^Por tener la línea más rentable y creo que la que más pasajeros lleva. Encima en una ciudad de tamaño medio, que tiene más mérito.
Er_Xixa May 25th, 2009, 09:20 PM ^^ Así me gusta, siendo previsores.:banana:
Por cierto "soy" la envidia de todas las redes tranviarias de España.
Me imagino que querias decir sois ?
TRAM_space May 25th, 2009, 09:32 PM ^^Sorry, mi teclado está algo... y no me doy cuenta.
Er_Xixa May 25th, 2009, 09:39 PM ^^ El teclado el teclado , que facil es poner excusas... XD
TRAM_space May 25th, 2009, 09:42 PM No es broma, tengo que corregir todo lo que escribo y como lo hago con el Chromes pues alguna se me cuela.
SeVi May 25th, 2009, 11:39 PM Por cierto, me he fijado en una curiosidad hoy yendo en el tranvía. Ahora la megafonía en lugar de decir "Hospital Universitario" dice "Hospital Universitario de Canarias" y en lugar de "Hospital La Candelaria" dice "Hospital Universitario La Candelaria". Es una tontería y que muchos ni se habrán dado cuenta, pero me llamó la atención.
Alguien se ha fijado, a parte de yo, de que las paradas de la línea 2 tienen ciertas diferencias con las de la línea 1 como por ejemplo la forma de la línea amarilla del suelo que siempre te dicen que no pases de ella. Sé que es muy friki fijarse en esos detalles, pero es que me resultó curioso :lol:
Me autocito porque están cambiando las de la línea 1 para ponerlas como las de la línea 2 XDDDD
PEDROTF May 25th, 2009, 11:56 PM El responsable de Metropolitano,dijo en la radio la semana pasada;que con motivo de la inauguración de la Línea-2 (que aún no le veo sentido,por lo corto que es) se va a aporvehcar para hablar sobre la Línea-3;que si mal no entendí,es la que pasa por la parte baja de la ciudad de S/C,usease,entre el Intercambiador y San Andrés.
También habló sobre los trenes del Norte y Sur y de las ampliaciones de las líneas 1 y 2 y; de la Línea-4.
GUAYOTA May 26th, 2009, 12:29 AM Por cierto, me he fijado en una curiosidad hoy yendo en el tranvía. Ahora la megafonía en lugar de decir "Hospital Universitario" dice "Hospital Universitario de Canarias" y en lugar de "Hospital La Candelaria" dice "Hospital Universitario La Candelaria". Es una tontería y que muchos ni se habrán dado cuenta, pero me llamó la atención.
Me autocito porque están cambiando las de la línea 1 para ponerlas como las de la línea 2 XDDDD
Lo de cambiar las marcas en el suelo no sé qué utilidad puede tener... ¬¬
TRAM_space May 26th, 2009, 12:44 AM ^^Una pregunta tonta.
¿Los tranvías de la L2 van a ser exactamente iguales a los de la L1? ¿Cambia algo en la decoración o en el modelo?
SeVi May 26th, 2009, 01:07 AM En nada, de hecho creo que los nuevos vehículos se usarán indistintamente para una línea que para otra.
sdani May 26th, 2009, 12:21 PM En nada, de hecho creo que los nuevos vehículos se usarán indistintamente para una línea que para otra.
Los nuevos vehículos (121-126) [que han llegado además por la costa mediterránea, en vez de por el centro] son exactamente igual que los 101-120.
Para hacer el rodaje obligatorio han estado haciendo pruebas entre la L1 y la L2. Y se utilizarán de la siguiente manera*:
> 101-120
- Línea 1 | Horas punta: 17 | Reserva: 2 | Innoperativo: 1
> 121-126
- Línea 2 | Horas puntas 4 | Reserva: 2 | Innoperativo: 0
*Salvo que las condiciones de explotación digan lo contrario.
SeVi May 26th, 2009, 05:07 PM Pues es lo que yo decía, que se podrían usar indistintamente si fuera necesario, no hay diferencia alguna.
tenerifeisland May 26th, 2009, 05:15 PM aunque estoy feliz por otra linea del tranvia creo que es una linea innecesaria y que lo que tienen que hacer es reforzar el servicio de guaguas y eltranvia para añaza o san andres (en mi opinion)
kozi May 26th, 2009, 08:07 PM que va apasar con la linea 013??????????????????????
GUAYOTA May 26th, 2009, 10:02 PM Pues el Cabildo prevé que Titsa pierda dos millones de usuarios con la puesta en funcionamiento de la Línea 2; siendo la 013 la línea más importante, es de esperar que la recorten de forma importante (es también lo que suelen comentar los conductores).
Pero Sdani seguro que nos da más información. :)
PEDROTF May 26th, 2009, 10:07 PM aunque estoy feliz por otra linea del tranvia creo que es una linea innecesaria y que lo que tienen que hacer es reforzar el servicio de guaguas y eltranvia para añaza o san andres (en mi opinion)
Ahí le has dado.Innecesaria y sin lógia,para mi.
Deberían de haber aprovechado la pasta prolongarlo hasta el Aeropuerto del Norte o ya que lo hacían,hasta La Gallega y no ese ridículo trayecto de poco mas 4 km.
sdani May 26th, 2009, 11:09 PM Pues el Cabildo prevé que Titsa pierda dos millones de usuarios con la puesta en funcionamiento de la Línea 2; siendo la 013 la línea más importante, es de esperar que la recorten de forma importante (es también lo que suelen comentar los conductores).
Pero Sdani seguro que nos da más información. :)
GUAYO... no te fíes mucho de lo que te dicen los conductores porque suelen estar mal informados por "culpa" de alguien "buena gente".
Lo que sabemos es que se van a reordenar 11 líneas de guaguas en la zona, creando un mini-intercambiador en Taco entre guaguas y tranvías.
Lo único que sé es que la 13 se va a La Gallega.
sdani May 26th, 2009, 11:13 PM Ahí le has dado.Innecesaria y sin lógia,para mi.
Deberían de haber aprovechado la pasta prolongarlo hasta el Aeropuerto del Norte o ya que lo hacían,hasta La Gallega y no ese ridículo trayecto de poco mas 4 km.
Ese trayecto "de ******", da conexión a la red a núcleos como La Cuesta, Tíncer y Taco, cuya población no es moco de pavo. Una línea no es más importante o más necesaria por el tamaño de su recorrido sino por el servicio que presta a su población y les puedo decir que la L2 da un servicio más que correcto a miles de personas que viven en estos núcleos de población, además de ser necesaria para crear la Circunvalación Suroeste...
Coronita May 27th, 2009, 12:36 AM Ole sdani, se puede decir más alto pero no más claro XD
kozi May 27th, 2009, 12:58 AM y se inaugura este sabado al final, no?
SeVi May 27th, 2009, 01:22 AM Sí, si no hay imprevistos de última hora será este sábado.
PEDROTF May 27th, 2009, 01:58 PM Ese trayecto "de ******", da conexión a la red a núcleos como La Cuesta, Tíncer y Taco, cuya población no es moco de pavo. Una línea no es más importante o más necesaria por el tamaño de su recorrido sino por el servicio que presta a su población y les puedo decir que la L2 da un servicio más que correcto a miles de personas que viven en estos núcleos de población, además de ser necesaria para crear la Circunvalación Suroeste...
¿Yo he dicho que ese trayecto es una mier.da? y es mi opinión,cómo otros lo han puesto ,pero veo que la mia te ha calado mas.
Pues decirte que no le veo sentido.Estoy a favor de los tranvías,pero no que se hagan a lo loco.¿O es que aquí todo tiene válidez y lo que opinen otros,según su simpatía, no valen?.
No le veo sentido a esa línea,lo digo y lo diré una y otra vez.Deberían de haber ampliado la Línea-1 o si la hacían(la 2),hacerla hasta La Gallega y,no hacerla a medias;cómo hacen aquí todas las obras.
Así que no sé a que viene esa forma de responder a un mensaje y decir algo que no he puesto.
PEDROTF May 27th, 2009, 02:05 PM Ole sdani, se puede decir más alto pero no más claro XD
Tío,no sé a qué viene eso.Es una simple aclaración sin sentido sobre una opinión personal mía,dónde otros la han dado parecido pero que sólo ha respondido a la mía.
Ni mas alto ni mas claro me vale,porque lo que puso no me convence,ya que con una buena red de guaguas y bien coordinadas,se puede hacer ese servicio y no una línea a medias y ahora a esperar a no sé que año para ampliarlaAquí se justfica que hay que hacer tranvías así sin mas.
Pero aquí funcionan así las cosas.Mal,rematadamente mal;haciéndo una reforma de una vía y luego levantarla;y dejarlas a medias.
Así que mas alto,imposible.:ohno:
Por cierto,no me confundas con los ecologistas del no a todo.Lo digo por si acaso.Qué aqui hay que ir aclarando todo.
Az7 May 27th, 2009, 02:58 PM Por cierto,no me confundas con los ecologistas del no a todo.Lo digo por si acaso.Qué aqui hay que ir aclarando todo.
Tu eres el que ve negro todo, el que pone peros a todo, el pesimista en todo..:bash:
PEDROTF May 27th, 2009, 04:17 PM Tu eres el que ve negro todo, el que pone peros a todo, el pesimista en todo..:bash:
Yo no lo veo todo negro,soy realista.Aquí paree que todos viven en una nube de algodón.
Ya dije que estas islas van de mal en peor y parece que criticar algo o no reir la gracia a alguién es malo y ya te tachan de este grupo.
Dime en algo que yo esté en contra,cómo los ecologistas.
Estoy a favor de las obras que se quieren hacer,pero SIEMPRE DIGO que tal y cómo lo hacen aquí todo;mal y siempre se eternizan las cosas,pues que siempre que leo algo sobre una obra,se que se va a prolongar.
¿Te pongo una lista de todas las obras que se han eternizado o ni se han hecho y luego a los políticuchos se les llena la boca de promesas?Eh? te las pongo?.
Es ser negativo el decir las cosas tal cómo son o quiere que me calle y baile al son de dos o tres y ya está.
Aquí veo yo mucho eso de tirar la piedra y esconder la mano o ir a lo zorrino picando y luego con risitas quedar el chachi.
Pues yo paso,cómo si se ponen todos en contra mia.Es que me la suda.
Aquí ya lo dijo un forero de Gran Canaria,que esto parece algo así cómo el club de 2 o3 y al que se salga de la ''línea'' es mal mirado y todos a por el, por no seguir el mismo programa.
POR FAVOR,PESISMISTA!!! aquí ya me he confirmado(sí lo he puesto bien) que todos vivimos en un país dónde las obras se hacen al momento,bien hechas,no se vuelven a levantar;no hay corrupción,ni pobreza,ni paro,y todo lo que pone la prensa y dicen los políticos corruptos y bananeros es cierto y va a misa.
Sigan así,a mi me la suda ya lo que digan de mi.Seguiré igual hasta que me echen de aquí o me canse de tanta tontería.
Coronita May 27th, 2009, 10:00 PM Tío,no sé a qué viene eso.Es una simple aclaración sin sentido sobre una opinión personal mía,dónde otros la han dado parecido pero que sólo ha respondido a la mía.
Ni mas alto ni mas claro me vale,porque lo que puso no me convence,ya que con una buena red de guaguas y bien coordinadas,se puede hacer ese servicio y no una línea a medias y ahora a esperar a no sé que año para ampliarlaAquí se justfica que hay que hacer tranvías así sin mas.
Pero aquí funcionan así las cosas.Mal,rematadamente mal;haciéndo una reforma de una vía y luego levantarla;y dejarlas a medias.
Así que mas alto,imposible.:ohno:
Por cierto,no me confundas con los ecologistas del no a todo.Lo digo por si acaso.Qué aqui hay que ir aclarando todo.
Bueno, yo te lo explico: opino exactamente lo mismo que Sdani, creo que ha contestado de forma tan clara y concisa tu apreciación que yo no hubiera sido capaz de explicarlo mejor, y de ahí viene que pueda decirse más alto pero no tan claro.
Espero que te haya quedado claro :cheers:
Saludos
tenerifeisland May 27th, 2009, 10:59 PM Tío,no sé a qué viene eso.Es una simple aclaración sin sentido sobre una opinión personal mía,dónde otros la han dado parecido pero que sólo ha respondido a la mía.
Ni mas alto ni mas claro me vale,porque lo que puso no me convence,ya que con una buena red de guaguas y bien coordinadas,se puede hacer ese servicio y no una línea a medias y ahora a esperar a no sé que año para ampliarlaAquí se justfica que hay que hacer tranvías así sin mas.
Pero aquí funcionan así las cosas.Mal,rematadamente mal;haciéndo una reforma de una vía y luego levantarla;y dejarlas a medias.
Así que mas alto,imposible.:ohno:
Por cierto,no me confundas con los ecologistas del no a todo.Lo digo por si acaso.Qué aqui hay que ir aclarando todo.
ahí le has dado Pedrotf, totalmente de acuerdo con guaguas suficientes y hay nucleos de poblacion mas necesitados de tranvia y a lo mejor esa linea mas larga bien pero no de 6 paradas y 2 de ellas compartidas
Er_Xixa May 28th, 2009, 02:39 AM @tenerifeisland, Pedrotf:
Como pueden decir que no es justifible la linea ?? apoyo y comparto la idea de que ninguna obra se cumple en el plazo previsto pero no solo aqui , sino en ningun sitio del territorio español. Otra cosa es que hablen que no haga falta a una poblacion que ronda casi los 60mil hbts como son las zonas de taco y la cuesta. Digo yo, por algo habra que empezar no ?? que lineas se merecerian y que trazado propondrian ?? , ahi lo dejo ;)
sdani May 28th, 2009, 11:39 AM ¿Yo he dicho que ese trayecto es una mier.da? y es mi opinión,cómo otros lo han puesto ,pero veo que la mia te ha calado mas.
Pues decirte que no le veo sentido.Estoy a favor de los tranvías,pero no que se hagan a lo loco.¿O es que aquí todo tiene válidez y lo que opinen otros,según su simpatía, no valen?.
No le veo sentido a esa línea,lo digo y lo diré una y otra vez.Deberían de haber ampliado la Línea-1 o si la hacían(la 2),hacerla hasta La Gallega y,no hacerla a medias;cómo hacen aquí todas las obras.
Así que no sé a que viene esa forma de responder a un mensaje y decir algo que no he puesto.
Yo no he dicho que tú hayas dicho que el trayecto sea una mier.da. Pido disculpas si te has sentido ofendido, no era mi intención.
Sin embargo, sí que has dicho que la línea es innecesaria por ser un trayecto corto (de ahí que yo dijera lo de mierd.a). A lo que me reafirmo que no por ser un trayecto corto es más o menos importante.
Y como yo no estoy de acuerdo en poner tranvías allí donde apunte el dedo, porque va en contra de mis propios principios, digo esto. ¿Vives en la zona? Porque dudo mucho a los que vivene en Taco, La Cuesta y Tíncer digan que la línea es innecesaria. Primeramente porque son núcleos con un alto índice de población y que con guaguas no se solucionaría nada. Los que vivimos en el Distrito Suroeste te podemos decir lo que es tener una infinidad de guaguas y no servir para nada cada una de ellas.
Y como yo no estoy de acuerdo en poner tranvías allí donde apunte el dedo, odio que la gente diga que una línea es más importante por su largo trayecto que por el servicio que da. La L1 es importante, no porque tenga un trayecto de 12,5 km, sino porque une las dos "capitales" de la isla, une dos centros administrativos y une toda la Ciudad Universitaria.
Un tranvía no es para impresionar a los de fuera diciendo, "¡Fua tío! ¿Has visto que pedazo tranvía tenemos? Tenemos dos líneas de 50 kms cada una". No. Un tranvía es para prestar un servicio público (y digo público a raíz de unas declaraciones de ciertas personas...) y transportar a gente, independientemente de si la línea es corta o no.
Y por último, la Línea 2 no está hecha a medias. En todo el mundo civilizado, estas cosas se hacen por fases. Hoy hago este cachito, y mañana el otro. Porque el dinero es un recurso que se acaba con facilidad en la administración pública y, aunque nos disguste a todos, las cosas de palacio van despacio.
Yo sí veo innecesario un tranvía (L3) hasta Residencial Anaga dejando a los vecinos de Anaga sin tranvía. Ahora, al menos, lo quieren llevar hasta Valleseco. ¿La Línea 4? Esa es un pastón , y hasta que no esté listo la estación Añaza-Acorán del Tren del Sur no se podrá hacer. Por lo tanto, veo lógico y con sentido común esta línea que, insisto, no sé qué le ves de innecesaria.
PEDROTF May 28th, 2009, 02:06 PM Yo no he dicho que tú hayas dicho que el trayecto sea una mier.da. Pido disculpas si te has sentido ofendido, no era mi intención.
Sin embargo, sí que has dicho que la línea es innecesaria por ser un trayecto corto (de ahí que yo dijera lo de mierd.a). A lo que me reafirmo que no por ser un trayecto corto es más o menos importante.
Y como yo no estoy de acuerdo en poner tranvías allí donde apunte el dedo, porque va en contra de mis propios principios, digo esto. ¿Vives en la zona? Porque dudo mucho a los que vivene en Taco, La Cuesta y Tíncer digan que la línea es innecesaria. Primeramente porque son núcleos con un alto índice de población y que con guaguas no se solucionaría nada. Los que vivimos en el Distrito Suroeste te podemos decir lo que es tener una infinidad de guaguas y no servir para nada cada una de ellas.
Y como yo no estoy de acuerdo en poner tranvías allí donde apunte el dedo, odio que la gente diga que una línea es más importante por su largo trayecto que por el servicio que da. La L1 es importante, no porque tenga un trayecto de 12,5 km, sino porque une las dos "capitales" de la isla, une dos centros administrativos y une toda la Ciudad Universitaria.
Un tranvía no es para impresionar a los de fuera diciendo, "¡Fua tío! ¿Has visto que pedazo tranvía tenemos? Tenemos dos líneas de 50 kms cada una". No. Un tranvía es para prestar un servicio público (y digo público a raíz de unas declaraciones de ciertas personas...) y transportar a gente, independientemente de si la línea es corta o no.
Y por último, la Línea 2 no está hecha a medias. En todo el mundo civilizado, estas cosas se hacen por fases. Hoy hago este cachito, y mañana el otro. Porque el dinero es un recurso que se acaba con facilidad en la administración pública y, aunque nos disguste a todos, las cosas de palacio van despacio.
Yo sí veo innecesario un tranvía (L3) hasta Residencial Anaga dejando a los vecinos de Anaga sin tranvía. Ahora, al menos, lo quieren llevar hasta Valleseco. ¿La Línea 4? Esa es un pastón , y hasta que no esté listo la estación Añaza-Acorán del Tren del Sur no se podrá hacer. Por lo tanto, veo lógico y con sentido común esta línea que, insisto, no sé qué le ves de innecesaria.
Bueno,igual yo entoces lo entendí mal eso de que pusistes ''mier.da''.Pero lo que me refiero es que,no es que esté en contra de dicha línea;porque no sé si me has leído,que estoy a favor de las líneas de tranvías que se van a instalar y de los trenes;que no me confundan con otros que si critican todo,pero todo todo,esté bie o mal y a lo que me refiero,igual no lo he explicado bien o no me han entendido;es que no me gusta que se dejen las cosas a medias,ya que aquí ya sabemos cómo funcionan las cosas,se dejan a medias y luego vete tu a saber para cuándo estarán terminadas y encima si las dejan bien rematadas,que aquí todo se acaba a medias y mal y vuelta a levantar.
Por eso no le veo sentido que la línea se pare en medio de un puente y no lo hubieran prolongado.O se hace todo o no así.Es mi punto de vista,que no se porque molesta o ''pica''.
Y eso de que lo veo tod negativo cómo dice Az7 ,pues no es que sea negativo,mas bien realista.
¿Me negarán todo de lo que yo me he quejdo sobre la realidad de estas islas,que para algunos parece que aquí todo funciona y se hacen bien y no hay nada malo?.
Decir por enésima vez,que no estoy en contra de ésta línea-2 ni de ninguna ni de cualquier proyecto que signifique desarrollo de la isla siempre y cuándo no sea todo destrozo y construir por construir.
Si me he explicado bien,pues vale y si no,pues lo siento.Esto es una democracia y aquí todo opina y yo soy así.Le guste o no a alguno.
tenerifeisland May 28th, 2009, 04:03 PM no estoy en contra de la linea que conste, pero como dice PEdrotf en estas islas hay mucha ***** no la linea sino los politicos y uchas cosas que se hacen mal. nos es que seamos pesimistas, damos nuestra opinion sea o no acertada para mi ES ACERTADA pero para gustos colores.
tenerifeisland May 28th, 2009, 04:18 PM RESPUESTA A er_xira:
Que que lineas, ahí va: todo el litoral de anaga que ellos si que no tienen buenservicio de guaguas lento y malo parte por la carretera, o añaza que es de S/C pero esta aislada xq parece que esta al otro lado de la isla, la ampliacion de la linea 1 al aeropuerto norte, o al parque maritimo y recinto ferial. Por ejemplo
sdani May 28th, 2009, 04:24 PM RESPUESTA A er_xira:
Que que lineas, ahí va: todo el litoral de anaga que ellos si que no tienen buenservicio de guaguas lento y malo parte por la carretera, o añaza que es de S/C pero esta aislada xq parece que esta al otro lado de la isla, la ampliacion de la linea 1 al aeropuerto norte, o al parque maritimo y recinto ferial. Por ejemplo
Con lo que ha costado la Línea 2, no llevas el Tranvía del Litoral más allá del Monumento a Franco y en la Línea de Añaza, no lo sacas ni de coña de la parte baja...
A parte de que, para instalar estas dos líneas, hacen falta dos obras importantes: La Vía Litoral (L3) y la estación Añaza-Acorán del Tren del Sur (L4).
¿60mil habitantes parecen pocos? La Línea 2 se proyectó como eso; un recorrido de 6 kilómetros. Insisto en que una línea no es más importante por el tamaño de su recorrido sino por el servicio que presta.
tenerifeisland May 28th, 2009, 04:37 PM lo se, no confundamos, son muchos pero tambien se puede alargar la linea, y si no la llevas mas alla del monumento a franco la linea 3 s la mediocridad que hay en canarias q esto parece venezuela(en mi opinion) no digo que sea inutil pero en mi opinion hay mas cosas que hacer
tenerifeisland May 28th, 2009, 10:06 PM a q hora es la inauguracion del tranvia linea 2?
sdani May 28th, 2009, 11:53 PM lo se, no confundamos, son muchos pero tambien se puede alargar la linea, y si no la llevas mas alla del monumento a franco la linea 3 s la mediocridad que hay en canarias q esto parece venezuela(en mi opinion) no digo que sea inutil pero en mi opinion hay mas cosas que hacer
Con ese presupuesto sólo se podía llevar la línea hasta ahí y punto. ¿Mediocridad de Canarias? ¿Ves como valoramos a la línea por su tamaño y no por su función? Que el tranvía es para mover personas, no para que sea más o menos cool.
tenerifeisland May 29th, 2009, 09:08 AM ..
tamama July 10th, 2010, 02:09 AM opino que la L3 del metro ligero de Tenerife (acabo de volver de allí de vacaciones) y me parece que deberíais soterrarla ,si os fijáis bien, el tráfico es bastante denso en esas calles ,creo que sería lo más sensato y además para hacerlo economicamente viable creo que seria mejor hacerla en un falso tunel a poca profundidad ,andenes amplios y con ascensores ,y además no requeriría de una habitación con las validadoras , simplemente sería ampliar el anden longitudinalmente para habilitar ese espacio (soy de mayorca y asi es como lo tienen organizado en una parada) ,creo que es la de son sardina o cami dels reis ,un dia en cuanto tenga tiempo os lo adjunto como foto para que veais dicho diseño
Fins aviat!http://www.skyscrapercity.com/images/smilies/smile.gif
Dionisi0 June 4th, 2011, 01:59 AM :tongue4:
|
|