View Full Version : Aerolíneas | Líneas Aéreas Extranjeras en Venezuela | VI Edición
JCRL January 26th, 2009, 05:35 PM Aerolineas|Lineas Aereas Extranjeras en Venezuela|VI Edicion
http://img125.imageshack.us/img125/5831/cdg060520boeing20747428ws3.jpg
Imagen editada por ansvva
VI edicion del thread de aerolineas extranjeras en venezuela
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f0/AeropuertoMaiquetiaavionamericanairlines.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a8/AeropuertoMaiquetiaPista.jpg
Aerolíneas de pasajeros regulares y de carga
Aeropuerto Internacional Simon Bolivar (Maiquetía-Caracas):
Aerorepública (Embraer ERJ-190 y MD-80)
Air Canada (Airbus A319)
Air Europa (Airbus A330)
Air France (Airbus A340)
Alitalia (Boeing 767)
American Airlines (Boeing 737, 757 y Airbus A300)
Aerolineas Argentinas (Airbus A340, MD-88 y Boeing 737)
Avianca (MD-83, Boeing 767 y 757)
Continental Airlines (Boeing 757)
Copa Airlines (Boeing 737)
Cubana (Tu-214)
Delta Airlines (Boeing 757)
Dutch Antilles Express (ATR-42 y Fokker 100)
Iberia (Airbus A340)
Lacsa (Taca) (Airbus A320 y A321)
LAN Chile (Boeing 767)
LAN Perú (Boeing 767)
Lufthansa (Airbus A340)
Mexicana (Airbus A320, A318 en las tardes)
Taca Perú (Taca) (Airbus A319 madrugada y A321 Tarde)
TAM (Airbus A320)
TAP (Airbus A330)
VARIG (Boeing 737)
Carga:
Capital Cargo International Airlines (Boeing 757)
Amerijet International (Boeing 727)
Cielos Airlines (DC-10)
Arrow Air (DC-10)
Centurion Air Cargo (DC-10)
Tampa cargo (Boeing 767)
Aerosucre (Boeing 727)
Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (Valencia):
Avianca (Fokker 100)
Dutch Antilles Express (ATR-42 / Fokker 100)
Insel Air (MD-80)
Carga:
Cielos Airlines (DC-10)
Arrow Air (DC-10)
Centurion Air Cargo (DC-10)
ABSA Cargo (Boeing 767)
LAN Cargo (Boeing 767)
Tampa Cargo (Boeing 767)
FedEx Express (Airbus A300)
TAB Bolivia (DC-10)
Aeropuerto Internacional La Chinita (Maracaibo):
Aires Colombia (Dash 8)
American Airlines (Boeing 757)
Carga: (Info sacada de wikipedia)
Amerijet (Boeing 727)
DHL (Boeing 727)
Cargolux (Boeing 747)
Arrow Cargo (¿?)
LAN Cargo (¿?)
Cielos Airlines (DC-10)
Aeropuerto Internacional Josefa Camejo (Paraguaná):
Insel Air (Embraer 110 Bandeirante)
Tiara Air (Shorts 360)
Aeropuerto Jacinto Lara (Barquisimeto)
Insel Air (Embraer 110 Bandeirante) Primera aerolínea internacional en años en este aeropuerto,
Aeropuerto Internacional Santiago Marino (Isla Margarita) (SIN CONFIRMAR)
Air Transat (Airbus A310)
Arkefly (Boeing 767)
Condor Airlines (Boeing 767)
Skyservice (¿?)
Thomson Airways (Boeing 767)
Martinair (Boeing 767)
Info tomada del anterior thread
lumon_14 January 26th, 2009, 06:45 PM A porlamar llegan otras aerolineas en vuelos charter, TUIfly, pullmantur, y algunas otras. Creo que avianca y aerorepublica tambien hacen charters a margarita. Y de resto son europeas que no me acuerdo cuales son.
LAA_CCS January 26th, 2009, 09:53 PM ^^Las aerolíneas colombianas que ofrecían charters a Margarita (Avianca y Aerorepública) parece que lo dejaron de hacer en los momentos más turbios de las relaciones gubernamentales entre Colombia y Venezuela. Si efectivamente se recomponen esperaríamos que regresen. Incluso sería posible expandir operaciones a otros destinos en el país, nuevos o ya existentes. Aunque deseamos que antes se concreten aperturas de rutas a Colombia por parte de las aerolíneas nacionales (SBA, Venezolana, Conviasa y/o Avior, de las que hemos oído interés alguna vez)
Del TR salió un detalle resaltado por JosedeJesus. Se trata de un MD80 de Aerorepublica en Maiquetía:
http://i524.photobucket.com/albums/cc328/josevaldia/MAR-CCS-CDG-AGP/IMG_3032.jpg
Lo que debió implicar un aumento en la oferta de asientos (y en edad de avión también). A menos que se haya tratado de una sustitución a última hora
mvtm January 27th, 2009, 01:33 AM Probando probando, no se donde poner esto porque AF no ha quebrado y esta dificil que quiebre anytime soon.Hoy buscando unos papeles, me tope con estos papeles.
http://farm4.static.flickr.com/3096/3229362887_7530bca713_o.png
http://farm4.static.flickr.com/3407/3229363223_0c808c325f_o.png
No les tome foto al todo el folleto porque no me quedaba mas memoria.Tan solo por el anuncio del nuovissimo A300 se pueden imaginar su edad.Aparte que queria probar la y que "watermark", que es eso.. no es mas que un producto de mi ocio,queria experimentar que tal se veia.
josevaldia January 27th, 2009, 02:14 AM ¿Y por qué no ponen las aerolíneas de carga que llegan a MAR?
JosedeJesus January 27th, 2009, 02:24 AM Porque para eso está el thread de Aeropuertos de Carga
Rbs January 27th, 2009, 02:47 AM Pero por qué salen entonces las cargo que van a los demás aeropuertos?
SVMI95 January 27th, 2009, 02:50 AM Verdad!!!que paso con eso pues?
RParís93 January 27th, 2009, 04:36 AM Si deberian estar las aerolineas que estan usualmente en MCBO de carga. Y bueno les traigo una noticia que quizas muchos conozcan pero para los que no les cuento.
Lei un comunicado o algo asi donde AA muestra el como ira retirando de su flota el a300 y como acomodara us rutas. Pues establecieron un sistema en donde los a300 se sustituiran paulatinamente por B767, entre varios grupos de rutas. Y salia que la ruta de venezuela pasaria a ser mas o menos en julio cubierta en parte por B767. Aunque yo creo que el a300 no es el problema ahi sino el 757 que aunque es uno de mis aviones preferidos, ya se esta quedadndo viejo. Esperemos que se cumpla y podramos ver pronto en 767 diario aqui en maiquetia con AA
Elnuevo 01 January 27th, 2009, 08:32 PM Eso se estaa hablando , pero despues noc que paso
sin embargo cuand fui a MIA , en el vuelo 2106 , la ruta iva a ser cubirta por un 757 , pero cambiaron la aeronave con la del vuelo a MIA que estaba antes , q era un 767
resumiendo un poco ese dia que me iva, en el tiempo q estube ubieron 4 vuelos a MIA , 3 de AA (2 767 Y 1 757) y el de SBA ( 1 757) Y ese a partir de ese dia pense q lo usarian regularmente, pero luego noc que paso con eso xq volvieron a los 757 y A300
lumon_14 January 27th, 2009, 08:40 PM iva? impuesto del valor agregado?:lol: iBa viejito;)
LAA_CCS January 27th, 2009, 08:54 PM Iba, estuve, hubo ;)
No les tome foto al todo el folleto porque no me quedaba mas memoria.Tan solo por el anuncio del nuovissimo A300 se pueden imaginar su edad.Aparte que queria probar la y que "watermark", que es eso.. no es mas que un producto de mi ocio,queria experimentar que tal se veia.
Quedó pava tu firma.
Digamos que el folleto es de 1973. Revisa a ver si ponen el avión con el que servían CCS. Si no era el 747, era entonces el 707.
mvtm January 28th, 2009, 01:42 AM Iba, estuve, hubo ;)
Quedó pava tu firma.
Digamos que el folleto es de 1973. Revisa a ver si ponen el avión con el que servían CCS. Si no era el 747, era entonces el 707.
Gracias.Fijate que no dice,los franceses no ponen con que avion sirven a cada ciudad.Es mas, la cartografia que esta alli me resulta algo tediosa y complicada de leer.Parece toda una telaraña.
Pero.. asi como la foto del A300 tengo una del Concorde.Luego viendo cuidadosamente veo la fecha.Abril de 1977. :)
Wow de verdad que cuidamos las cosas.
rleiro January 28th, 2009, 03:05 AM Para 1973 AF venia a Caracas con 707s. Vale acotar (segun contaron hace poco) que el primer operador de 747 en llegar a Maiquetia fue justamente Air France y fue en 1972, pocos dias antes de que Viasa estrenara al Orinoco. Sin embargo, a partir de 1979 instauraron el 747 diario a Paris, excepto los sábados que era atendido por el Concorde en la ruta Caracas - Santa María (Azores) - París.
Saludos,
SVMI95 January 28th, 2009, 03:09 AM Lo que me gusta del A300 Fue que tuvo su maiden flight un 28 de Octubre de 1972!La fecha de mi Cumpleaños!Pero no es en el 95:( hehehe
Yankee Victor Oscar January 28th, 2009, 03:11 AM Para 1973 AF venia a Caracas con 707s. Vale acotar (segun contaron hace poco) que el primer operador de 747 en llegar a Maiquetia fue justamente Air France y fue en 1972, pocos dias antes de que Viasa estrenara al Orinoco. Sin embargo, a partir de 1979 instauraron el 747 diario a Paris, excepto los sábados que era atendido por el Concorde en la ruta Caracas - Santa María (Azores) - París.
Saludos,
Una pregunta, era rentable para AF y BA los vuelos con Concorde a Caracas?
http://img177.imageshack.us/img177/4096/000adfccf1.jpg
pedroxx January 28th, 2009, 04:05 AM ^^
yo tngo entendido ke los trajeron fue para mostrar el ekipo nada mas
LAA_CCS January 28th, 2009, 04:44 AM Una pregunta, era rentable para AF y BA los vuelos con Concorde a Caracas?
No creo, en una revista Air&Cosmos especial del Concorde ponían el promedio anual de ocupación del modelo de AF en su rutas entre París y Caracas: 36,2% (1976), 41,8% (1977), 45% (1979, no hubo datos de 1978), 36,2% (1980) y 36,1% (1981). Fue la ruta menos rentable del Concorde, con respecto a Río, Washington, México y Dallas (solo 1979-80) y Nueva York. A partir de 1981 AF lo usó nada más entre Paris y N.Y.
JCRL January 28th, 2009, 05:16 AM Una pregunta, era rentable para AF y BA los vuelos con Concorde a Caracas?
Esos solo fueron vuelos de demostracion, BA envio el concorde a Maiquetia y a Barbados
rleiro January 28th, 2009, 06:05 AM British lo trajo a modo de demostración. Y creeeo que por allá en 1988 y 1989 como parte de un tour mundial. Creo que por ahi puse alguna foto de ese avión en aquel entonces.
BA hizo la ruta Caracas - Barbados - Lisboa - Londres con el Concorde en ese momento... Por cierto, yo a los 6 años lo vi salir desde Playa Verde con los reheats (posquemadores) encendidos. El ruido y la vista de ese avión saliendo nunca se me va a olvidar en mi vida.
Saludos,
Was183 January 28th, 2009, 09:32 AM Unos vídeos grabados por mi :)
iVwSdxz8N44
4Smyxe7w04w
fH_-SmAqdrg
Polvorin January 29th, 2009, 04:20 AM Excelentes videos!
Saludos
Valencia01 January 29th, 2009, 08:13 PM Para que nos enteremos un poco del via crucis que tienen que pasar las aerolineas en el Pais para que les den los dolares que les corresponden , recuerdo que alguien coloco un reportaje de que CADIVI habia autorizado no se cuantos millones de dolares a las aerolineas y yo les dije que habia que tener cuidado porque una cosa era autorizar y otra muy diferente entregar.
Salu2 a To2.
Salu2 a To2.
Copa Airlines la única empresa
que ha recibido divisas este año
por Vanessa Pérez Díaz, El Nacional, Enero 29, 2009
Aerolíneas internacionales sin dólares desde septiembre La ALAV descartó que las compañías tengan intención de retirarse del mercado venezolano
Las aerolíneas internacionales han dejado de obtener divisas desde septiembre de 2008, informaron extraoficialmente fuentes del sector. Aunque Cadivi señaló que, en comparación con 2007, la cantidad de dólares aprobada el año pasado para estas compañías se incrementó en 89,3% (1.011 millones de dólares), es muy poco el total de divisas liquidadas por el Banco Central de Venezuela.
"La mayoría de las líneas aéreas internacionales llevan más de 100 días esperando sus divisas desde que introdujeron y les aprobaron su solicitud el año pasado. La única liquidación de dólares que se ha hecho en 2009 fue para Copa Airlines. La suma entregada a la aerolínea a comienzos de año corresponde a los dólares que tuvieron que haber recibido en agosto de 2008", dijo un representante del sector que pidió no ser identificado.
Según el resumen de solicitudes de divisas que publica Cadivi en su página web, del primero al 23 de enero de 2009, el organismo aprobó 3 solicitudes de divisas para el rubro de líneas aéreas por un monto de 17,04 millones de dólares.
Si bien ningún gerente de las aerolíneas internacionales que operan en el país ha hecho un anuncio oficial, trascendió que las operaciones de estas empresas se están dificultando, una vez que no pueden acceder al dólar oficial de 2,15 bolívares fuertes.
No hay retiros. Para el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, es poco probable que las empresas internacionales estén pensando suspender sus operaciones en el mercado venezolano.
"Ciertamente hay una demora inusual en la aprobación de las solicitudes de divisas de las líneas aéreas, pero esperamos que Cadivi atienda las necesidades del sector como siempre lo ha hecho, y mantenemos la confianza en que solventará la situación en breve plazo", indicó en un comunicado.
"Hasta el momento, ninguna aerolínea nos ha manifestado su disposición de retirarse del mercado por temas referentes a Cadivi, y ojalá eso nunca tenga que producirse", comentó.
Figuera destacó que esperan que Cadivi responda una solicitud hecha por la ALAV para reunirse antes de que finalice este mes.
Joansh January 30th, 2009, 04:40 AM Que barbaridad este viacrucis con la cosa de los $$$$, por ahi salió en el Universal que analizan un "complemento" para los viajes a Europa, Asia y EEUU, pero a la larga sigue siendo una travesía todo esto, creo que las aerolineas ya introdujeron una especie de recurso ante el TSJ y CADIVI porque hay mucha gente cancelando vuelos a raíz de la reducción
ccs_757 January 31st, 2009, 05:41 AM ¿¿alguien sabe cuando AA vuelve a traer el 757 en la ruta a San Juan????¿¿o se queda en 738???
SR-71 February 6th, 2009, 08:43 PM Primeiro de seis novos A320 poupa 8% ao ano
TAP INVESTE NA EFICIÊNCIA ENERGÉTICA E AMBIENTAL
A TAP recebe hoje, em Toulouse, o primeiro de seis novos Airbus A320-214. Com entregas faseadas ao longo de 2009, quatro dos novos aparelhos irão substituir progressivamente os Airbus A320-211 actualmente ao serviço e cuja data de fabrico remonta a 1991, e os outros dois destinam-se a permitir a abertura das novas linhas para Moscovo, Varsóvia e Helsínquia, no próximo mês de Junho. O novo avião proporcionará, face ao anterior modelo, um acréscimo médio de eficiência energética e ambiental de cerca de 8 por cento, permitindo a redução das emissões anuais em 2200 toneladas de dióxido de carbono, CO2, que correspondem a uma poupança de combustível da ordem das 700 toneladas.
Estes ganhos de eficiência constituem uma das prioridades do programa de renovação e modernização da frota da TAP, que está alinhado com os Princípios Orientadores da empresa em matéria de Ambiente, designadamente no que diz respeito à “utilização de práticas e tecnologias eco-suficientes que conciliem o crescimento com a protecção do Ambiente”.
Além deste princípio, outros se destacam também nesse âmbito, nomeadamente: a integração das questões ambientais em todas as actividades desenvolvidas pela empresa; a promoção tanto da melhoria contínua do desempenho ambiental como da consciência ambiental dos trabalhadores e fornecedores e o respeito dos princípios fundamentais do UN Global Compact.
Após passagem pela Unidade de Manutenção & Engenharia da Companhia, a nova aeronave entrará em operação no médio-curso, em meados deste mês de Fevereiro. Com a matrícula CS-TNQ ostentará o nome de “José Régio”, em homenagem ao escritor português do século XX que, além da vasta e diversificada obra literária deixada, desde a poesia, à ficção, ao ensaio ou ao teatro, foi também co-fundador da Revista “Presença”, grande impulsionador e ideólogo do designado segundo modernismo português e escreveu em conhecidos jornais e publicações como a “Seara Nova”, “Ler”, “O Comércio do Porto” e o “Diário de Notícias”.
A entrada ao serviço dos novos aviões proporcionará ainda consideráveis benefícios, tanto ao nível do serviço e conforto oferecidos a bordo ao Cliente, como no do desempenho operacional, da fiabilidade e da manutenção, enquadrando-se, além do mais, na estratégia prosseguida pela TAP, que alia o desempenho económico à responsabilidade assumida pela companhia para com a Sociedade e o Ambiente.
Esta nueva versión del A320 permite un ahorro de 700 toneladas de combustible/año y libera menos 2200 toneladas de CO2. Nuestro planeta agradece.
Foto de uno de los nuevos A320 con una pequeña alteración en el livery de TAP (y no me refiero a la matricula de Airbus :) . Preferia como estaba pero ellos sabrán...):
http://images2.jetphotos.net/img/2/7/6/9/27705_1233769967.jpg
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6476661
Joansh February 6th, 2009, 09:51 PM Y el ahorro estará representado por? mejoras de las turbinas o quizá un fuselaje más ligero?
SR-71 February 6th, 2009, 10:05 PM Y el ahorro estará representado por? mejoras de las turbinas o quizá un fuselaje más ligero?
Turbinas y componentes. Por ejemplo, en el cockpit las pantallas ahora son LCD.
Valencia01 February 6th, 2009, 11:50 PM Waooo lanzarse un viaje de LIS-MOW en ese equipo debe ser mas o menos parecido a un CCS-YYZ....felicitaciones a TAP por seguir en la busqueda de la optimizacion de su flota y que esas rutas nuevas que tiene pautadas para el mes de Junio sean todo un exito.
Salu2 a To2.
manmed82 February 7th, 2009, 12:03 AM Esta nueva versión del A320 permite un ahorro de 700 toneladas de combustible/año y libera menos 2200 toneladas de CO2. Nuestro planeta agradece.
Foto de uno de los nuevos A320 con una pequeña alteración en el livery de TAP (y no me refiero a la matricula de Airbus :) . Preferia como estaba pero ellos sabrán...):
http://images2.jetphotos.net/img/2/7/6/9/27705_1233769967.jpg
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6476661
panita t refieres a la cola?? o a otro cambio? estuve mirando y no encuentro ningun cambio mas que este en la cola pero lo tienen varios. el livery de TAP sencillo pero q pavo es!!!
http://images3.jetphotos.net/img/2/0/9/2/33744_1232984290.jpg
SR-71 February 7th, 2009, 01:13 AM panita t refieres a la cola?? o a otro cambio?
La "cola" es asi conforme lo veas desde la derecha o la izquierda.
El cambio es el tamaño del logo en la parte delantera: en la foto que puse es más pequeño.
manmed82 February 7th, 2009, 01:18 AM La "cola" es asi conforme lo veas desde la derecha o la izquierda.
El cambio es el tamaño del logo en la parte delantera: en la foto que puse es más pequeño.
ahh ok jejeje ya cai q observador pana, gracias por aclarar!!
RLM-VLV February 7th, 2009, 04:47 AM Pero Eso es publicidad Gratis...Por que no es TAP la pionera con esos motores son los motores NG que se estan instalando en los A320Family desde mediados del 2007
SR-71 February 7th, 2009, 10:24 AM Pero Eso es publicidad Gratis...
Más bien es una notícia interna que uno de los trabajadores colocó en otro foro. Alli no dice que es pionera, dice que "sus 6 nuevos aviones permiten ahorrar combustible y contaminar menos". Es información.
Verdadera publicidad gratis es lo que más abunda en el foro. No me molesta, asi uno se entera de lo que vá pasando :)
Saludos.
RLM-VLV February 7th, 2009, 11:04 PM Disculpa pense que era una Nota de prensa!
SR-71 February 7th, 2009, 11:18 PM Disculpa pense que era una Nota de prensa!
Tranquilo :)
Bueno, y si lo fuera? no tiene nada de malo. Como digo, publicidad disfrazada de noticias es lo que más abunda.
Polvorin February 8th, 2009, 07:24 PM Epa mi gente estoy tratando de comprar un boleto desde la página de AirFrance... Pero al momento de identificarme coloco mi codigo de Flying Blue y la pagina me dice que el "El nombre no corresponde al número de tarjeta de fidelidad indicado. Por favor, modifique sus datos." Y lo mas curiosio es que la misma página me muestra tanto mi nombre como apellido y el número de afiliación...
Que creen que pueda ser? Desde ayer estoy tratando de comprarlo :ohno:
Ya me cansé de borrar los Cookies y archivos temporales y lo he probado con 3 navegadores :ohno:
Fitó...!!! Sabes algo al respecto? O puedo comprar el boleto sin necesidad de hacer eso y reclamar por mis millas al momento de chequearme?
Por ultimo me volví a registrarme pero con otro correo y me sale el mismo problema...
Otro detalle es que en la pagina dice esto "Esta tarifa no permite la acumulación de Millas Flying Blue"
Saludos
gutierrezcu February 8th, 2009, 09:58 PM Epa mi gente estoy tratando de comprar un boleto desde la página de AirFrance... Pero al momento de identificarme coloco mi codigo de Flying Blue y la pagina me dice que el "El nombre no corresponde al número de tarjeta de fidelidad indicado. Por favor, modifique sus datos." Y lo mas curiosio es que la misma página me muestra tanto mi nombre como apellido y el número de afiliación...
Saludos
A mi me pasó lo mismo cuando compré mi boleto en la página de AF tratando de agregar mi número de Skymiles de DL, pero pude agregarlo sin problemas una vez comprado el boleto. De hecho, nunca me pidió el número de identificación (cédula o pasaporte) y lo agregué justo después de hacer la compra, antes de que emitieran el boleto. El e-ticket me lo enviaron en .pdf al día siguiente, super ordenados y eficientes, por cierto.
Saludos
queclasetipo123 February 8th, 2009, 10:26 PM quien sabe si es cierto que JetBlue y Spirit Airlines volaran a maiquetia?
elportumirandino February 8th, 2009, 10:29 PM quien sabe si es cierto que JetBlue y Spirit Airlines volaran a maiquetia?
Eso aun esta en tramites pana..Y lleva un buen tiempo en el caso de Spirit Airlines.
MEX2007 February 8th, 2009, 11:25 PM Eso aun esta en tramites pana..Y lleva un buen tiempo en el caso de Spirit Airlines.
En trámites sólo Spirit, porque Jetblue no ha presentado una solicitud al DOT para volar a Venezuela. Y si las condiciones siguen igual entre INAC y DOT, mejor que ni pierdan el tiempo en meter papeles :ohno:
clear2land February 9th, 2009, 01:24 PM ^^ ahora yo me pregunto y donde se suponen que quedaron las rutas de united, me imagino que ese cupo bien lo podria asumir otra aerolinea americana y facilitar las cosas!? no? me pregunto yo no entiendo bien de ese mani!
rleiro February 9th, 2009, 01:29 PM ^^ ahora yo me pregunto y donde se suponen que quedaron las rutas de united, me imagino que ese cupo bien lo podria asumir otra aerolinea americana y facilitar las cosas!? no? me pregunto yo no entiendo bien de ese mani!
Te puedo decir con plena propiedad que hace un poco más de un año United renovó ante el INAC los permisos de explotación de ruta a Miami por cinco años más hasta el 2012. Ellos después del 9/11, la competencia de American en Miami y la negativa del INAC de concederles un vuelo directo a Dulles decidieron cerrar operaciones en Venezuela.
Saludos,
LAA_CCS February 9th, 2009, 08:12 PM Quiere decir entonces que para el INAC, formalmente, las operadoras de EEUU que vienen o tienen derecho a venir a Venezuela son AA, DL, CO y UA? Mientras que de Venezuela solo están SBA, Avior y quizá VH (aunque no esté volando en realidad a los EEUU)? 4 gringas contra 3 criollas?
Creo que en ese caso hay algo de mezquindad por parte de UA. No sé si se puede pero que venda la ruta
rleiro February 9th, 2009, 08:20 PM Quiere decir entonces que para el INAC, formalmente, las operadoras de EEUU que vienen o tienen derecho a venir a Venezuela son AA, DL, CO y UA? Mientras que de Venezuela solo están SBA, Avior y quizá VH (aunque no esté volando en realidad a los EEUU)? 4 gringas contra 3 criollas?
Creo que en ese caso hay algo de mezquindad por parte de UA. No sé si se puede pero que venda la ruta
SBA, Avior y VH aún conservan sus derechos de explotación de ruta. Lamentablemente no hay ninguna otra aerolínea Venezolana que cumpla con los criterios necesarios para explotar esta ruta a Estados Unidos.
United no puede vender la ruta, pero pueden ceder los derechos de explotación, a lo cual aún seguirá siendo el INAC y el DOT los que consientan dicha cesión. Asumo que la renovaron dado el caso de una eventual fusión con otra aerolínea esta ruta representaria cierto valor para sus activos.
Saludos,
LAA_CCS February 9th, 2009, 10:53 PM Lo malo sería esa espera para eventualmente reabrir la ruta. Aunque ya estamos acostumbrados a eso, a esperar :goodnight
juancho3066 February 10th, 2009, 04:54 AM HE ACA un link que los redirecciona a un articulo donde se ve el nuevo juguete de AIRES
http://www.aviacol.net/articulos-de-aviacion/articulos-de-interes-general/fotos-737-700-de-aires.html
espero lo disfruten:banana:
ID : 0992 February 10th, 2009, 06:47 PM Y desde cuando UA vuela a CCS?????????? Hace ya varios años que no la veo y la ultima vez que la vi fue en el 2002 con un B-767-222
SR-71 February 10th, 2009, 09:10 PM Tremenda foto:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/1/5/2/1476251.jpg
http://www.airliners.net/photo/TAP-Portugal/Airbus-A330-223/1476251/L/
rleiro February 10th, 2009, 09:42 PM Y desde cuando UA vuela a CCS?????????? Hace ya varios años que no la veo y la ultima vez que la vi fue en el 2002 con un B-767-222
United cesó operaciones en Venezuela en 2002. Sin embargo mantienen vigentes los derechos de uso de las rutas.
Saludos,
ccs_757 February 11th, 2009, 12:09 AM Tremenda foto:
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/1/5/2/1476251.jpg
http://www.airliners.net/photo/TAP-Portugal/Airbus-A330-223/1476251/L/
venía desde Caracas?? o TAP opera sus A330 en otras rutas desde Funchal???
SR-71 February 11th, 2009, 01:44 AM venía desde Caracas?? o TAP opera sus A330 en otras rutas desde Funchal???
Es el vuelo que viene de Lisboa y que saldrá hacia Maiquetia algun tiempo después.
Railfan February 11th, 2009, 07:48 PM Que linea me lleva directo desde Maiquetia hasta guayaquil?
Copsan February 11th, 2009, 08:02 PM Que linea me lleva directo desde Maiquetia hasta guayaquil?
Santa Bárbara Airlines
JCRL February 11th, 2009, 08:05 PM ^^ SBA ya no vuela a Guayaquil, solo a Quito :)
ccs_757 February 11th, 2009, 08:06 PM Santa Bárbara Airlines
EDIT. ya respondieron primero....
Railfan February 11th, 2009, 08:14 PM Santa Bárbara Airlines
Gracias chicos y haciendo escala solo esta Avianca?
JosedeJesus February 11th, 2009, 08:27 PM ^^ Copa :)
LAA_CCS February 11th, 2009, 08:35 PM Ya que mencionan Guayaquil, es curioso que ninguna aerolínea ecuatoriana ofrezca vuelos regulares a Venezuela desde ese país.
SVMI95 February 11th, 2009, 08:43 PM Hay una que esta interesada en operar a CCS...No recuerdo nombre...es mas lo dijeron aqui hace tiempo creo...
Copsan February 11th, 2009, 08:46 PM Gracias chicos y haciendo escala solo esta Avianca?
Para los horarios de escala (como están ahora) te sale mejor a través de Avianca que por Copa, ya que esta última tiene el tiempo de escala en PTY muy largo mientras que por Avianca en Bogotá hay horarios más flexibles y la escala es más corta.
LAA-CCS, eso pasa con la mayoría de los países, aquí tenemos de milagro a AeroGal que vuela diario a BOG y a veces 2 veces al día, pero es que con esos aviones que usan si no se puede, depronto ahora que AV le está mandando aviones (757's) aumentan los destinos y se incluye a CCS.
juancho3066 February 12th, 2009, 06:20 AM At American Airlines, we understand that you want choice and convenience! That's why, we are continually evaluating our meal service options in order to give our customers what they value. To satisfy your hunger in-flight, a choice of sweet and salty individually-packaged snacks is available for purchase on flights that are two hours or longer. In addition, fresh light meals are offered on flights three hours or longer.
Effective March 1, 2009, American will extend its in-flight food-for-sale program to the economy cabin on flights to Latin American countries and the Dominican Republic in lieu of the existing complimentary menu service.
American Airlines* offers you the flexibility to pay for food, beverages and headsets onboard with credit cards or debit cards.
Coach Class Complimentary Food Service
Complimentary meal service is provided in the Main Cabin on Europe, Japan and Haiti flights that depart within traditional breakfast, lunch and dinner meal windows. On flights where only beverages are served, we invite you to visit any of the airport concessions and bring food purchases on board.:ohno:
http://www.aa.com/aa/i18nForward.do?...ealService.jsp
SVMI95 February 12th, 2009, 02:44 PM Siii!Ahora esto convencera a mi papa de irnos por continental!!!:D
No claro,es malo...pero bueno,lamentablemente no podemos hacer nada:ohno:
mvtm February 12th, 2009, 03:21 PM At American Airlines, we understand that you want choice and convenience! That's why, we are continually evaluating our meal service options in order to give our customers what they value. To satisfy your hunger in-flight, a choice of sweet and salty individually-packaged snacks is available for purchase on flights that are two hours or longer. In addition, fresh light meals are offered on flights three hours or longer.
Effective March 1, 2009, American will extend its in-flight food-for-sale program to the economy cabin on flights to Latin American countries and the Dominican Republic in lieu of the existing complimentary menu service.
American Airlines* offers you the flexibility to pay for food, beverages and headsets onboard with credit cards or debit cards.
Coach Class Complimentary Food Service
Complimentary meal service is provided in the Main Cabin on Europe, Japan and Haiti flights that depart within traditional breakfast, lunch and dinner meal windows. On flights where only beverages are served, we invite you to visit any of the airport concessions and bring food purchases on board.:ohno:
http://www.aa.com/aa/i18nForward.do?...ealService.jsp
Sobre esto todavia hay mucha especulacion al respecto.Se dice que algunas rutas conservaran la comida de siempre,entre ellos las de Venezuela.La noticia se refiere ya que aparte de haber la comida "gratuita" se ofrecera la opcion de pagar por snacks abordo.
Asimismo,las rutas que se veran afectadas son las de Centro America,Caribe y algunas en Latinoamerica?.Pero hasta ahora se especula que en Venezuela no van a quitar los free meals.
LAA_CCS February 12th, 2009, 05:04 PM Pero según lo que entiendo de la nota, los vuelos que contarán con comida incluída (en el precio del pasaje) son los que cubren rutas a Europa, Japón y Haití. Con esto se da a entender que en un vuelo largo, por ejemplo a Argentina, habrá que pagar comida. Lo cual me parece injusto.
La noticia la tomo con desagrado, ya que no estoy mentalizado a que tengo que pagar por la comida de avión. Es algo que me mueve el piso. Pero digamos que 3 o 4 horas son pasables. Más de 6 no.
Pues si me toca viajar hacia EEUU buscaré primero por otras aerolíneas. Pero si AA ofrece precios muy competitivos, pues ni modo pagaré 10$ si me pega el hambre a bordo. Igual seguirá siendo mejor que pagar 500BsF más por otra aerolínea.
GENERATION.ME February 12th, 2009, 05:52 PM Pero, ¿Los precios me imagino que van a disminuir? o ¿Capaz los aumenta e igualmente nos dejan sin comida?.
LAA_CCS February 12th, 2009, 08:16 PM La primera opción la veo más improbable. La segunda es probable, así como también que los precios no varíen. Luego supongo que vendrá la facturación de equipaje por separado, el precio variará según el peso. Y así sucesivamente hasta llegar a esto:
pFjVbiPzwpI
JosedeJesus February 12th, 2009, 08:20 PM ^^ :hahano: Definitivamente, hasta los cinturones, oxígeno, etc :lol:
mvtm February 12th, 2009, 09:45 PM Pero según lo que entiendo de la nota, los vuelos que contarán con comida incluída (en el precio del pasaje) son los que cubren rutas a Europa, Japón y Haití. Con esto se da a entender que en un vuelo largo, por ejemplo a Argentina, habrá que pagar comida. Lo cual me parece injusto.
La noticia la tomo con desagrado, ya que no estoy mentalizado a que tengo que pagar por la comida de avión. Es algo que me mueve el piso. Pero digamos que 3 o 4 horas son pasables. Más de 6 no.
Pues si me toca viajar hacia EEUU buscaré primero por otras aerolíneas. Pero si AA ofrece precios muy competitivos, pues ni modo pagaré 10$ si me pega el hambre a bordo. Igual seguirá siendo mejor que pagar 500BsF más por otra aerolínea.
Luis, yo lo digo porque hay una discucion en otro foro acerca de esto.
AQUI (http://www.flyertalk.com/forum/american-aadvantage/919482-bob-y-effective-3-1-09-aa-flights-latin-american-countries-dr.html) Hay muchos comentarios que tienen esperanzas a que eso no sea del todo asi.Por lo menos no para todo latinoamerica.Si,nosotros somos unos de los que estan mas en la mira,por ser South America Zone 1.La verdad es que ahorita nadie sabra exactamente que pasara sino hasta Marzo,pero lo que apuntan es que los cambios se haran mas que todo Centro America y el Caribe por su duracion.
Seria una ofensa que te mandaran a pagar por la comida en un vuelo de USA a Argentina,yo por mi parte descarto esa opcion...olvidate no te van a mandar a pagar comida en algo tan largo... sino no quisiera ni pensar en el flood de quejas.
Por lo que creo,ya por lo menos la MIA-CCS fare es cara.A los gringos le sale mas economico hasta volar a Europa con American, que en vez de venir aca.Aqui toda la vida, no se si es por cultura y demas.. han ofrecido sus hot meals.Me parece muy extremo que recortarian los costos asi.Me da la impresion que a nuestro mercado se tomaria mas a pecho esas desiciones y a la larga no beneficiaria a la compania ya que prefirieran a la competencia.No se.. no me parece ..un pasaje que ya de por si es caro..y no dar comida.. HMM.. wait a minute!
Que les pidan sus sandwichitos de $6 a las tarifas regaladas ($78) al Caribe.
Si eso es verdad,la nota menciona eso.Pero siempre existen exepciones.. esperemos que sigamos siendo una exepcion.
SVMI95 February 13th, 2009, 02:24 AM Jajaja yo vi ese video!Asi es que van a hacer ellos jajaja
Joansh February 13th, 2009, 08:08 PM A mi me parece un exhabrupto que cobre comida en un vuelo de 3 Hrs que cuesta $900 (ese precio es sumamente alto).... la opción será o pagarla, o hacer como en EEUU, comprar un par de sandwich en maiquetía y llevarlos al avión, en el vuelo de ATL a DCA me compré una pizza y me la llevé a bordo, allí me la comí con el refresco que me dieron, porque también les digo, pagar $6 por un sandwich ahi medio gallina, no estoy de acuerdo. Tentaré en Delta, SBA, Continental o cualquier enlace por Avianca, TACA o quien sea antes que pagar comida a bordo
Edgar8a February 14th, 2009, 08:16 PM Yo creo que lo hacen mas por cuestiones de peso que por lo que les cuesta a ellos la comida.
clear2land February 14th, 2009, 11:06 PM ^^ ummm suena razonable.... que horror pana, lejos quedaron aquellos tiempos cuando tengo entendido que por ejm volar por panam era un banquete total, comida de primera, y comida buena.. han de creer uds que hasta 747 opero la ruta MIA-CCS!
Joansh February 14th, 2009, 11:48 PM ^^ ummm suena razonable.... que horror pana, lejos quedaron aquellos tiempos cuando tengo entendido que por ejm volar por panam era un banquete total, comida de primera, y comida buena.. han de creer uds que hasta 747 opero la ruta MIA-CCS!
Como no........ nosotros llegamos a volar (tenia como 3 años) en un DC10 a Miami por PANAM, por ahi mi mamá debe tener algunas fotos, según me cuenta mi papá, en esa época, el dolar subió por encima de 4.30 y el avión llevaba como 10 personas nada más.
ID : 0992 February 16th, 2009, 09:20 PM United cesó operaciones en Venezuela en 2002. Sin embargo mantienen vigentes los derechos de uso de las rutas.
Saludos,
Y por que no los usan.Tal vez deberian usarlos en vuelos como :
Washington(Dulles) - CCS
Ft.Lauderdale - CCS
LAX - Dallas Ft.Worth - CCS , entre otros buscando competir con los demas
LAA_CCS February 16th, 2009, 10:45 PM Por lo que creo,ya por lo menos la MIA-CCS fare es cara.A los gringos le sale mas economico hasta volar a Europa con American, que en vez de venir aca.Aqui toda la vida, no se si es por cultura y demas.. han ofrecido sus hot meals.Me parece muy extremo que recortarian los costos asi.Me da la impresion que a nuestro mercado se tomaria mas a pecho esas desiciones y a la larga no beneficiaria a la compania ya que prefirieran a la competencia.No se.. no me parece ..un pasaje que ya de por si es caro..y no dar comida.. HMM.. wait a minute!
Que les pidan sus sandwichitos de $6 a las tarifas regaladas ($78) al Caribe.
Si eso es verdad,la nota menciona eso.Pero siempre existen exepciones.. esperemos que sigamos siendo una exepcion.
Concuerdo contigo. Al venezolano que viaja en avión (por poner nada más nuestro caso) por cultura le gusta que le den algo comestible y algo bebible, incluso en un vuelo corto como CCS-BLA, de poco menos de 30 min donde la lógica diría que no se de servicio por el poco tiempo que hay para servir un DC9 o 737 lleno. Fuera del país qué carajos, pero dentro o saliendo o llegando pega, y más aún teniendo que hacer uso de los cada vez más escasos dólares.
No obstante ya han quitado la bebida alcohólica incluída en todos sus vuelos. Hay que pagarlo a donde quiera que vayas con AA en clase económica. Al venezolano no le quedó de otra que aceptar esa realidad. Me imagino que el personal sobrecargo se alivió con esa medida, al garantizar un poquito (no mucho) más de tranquilidad en los vuelos hacia acá.
^^ ummm suena razonable.... que horror pana, lejos quedaron aquellos tiempos cuando tengo entendido que por ejm volar por panam era un banquete total, comida de primera, y comida buena.. han de creer uds que hasta 747 opero la ruta MIA-CCS!
Hasta hace 3 años, la única vez que viajé en 747(-100) fue con ellos. Digo 100 por las escaleras en forma de caracol, de repente fue 200.
Y por que no los usan.Tal vez deberian usarlos en vuelos como :
Washington(Dulles) - CCS
Ft.Lauderdale - CCS
LAX - Dallas Ft.Worth - CCS , entre otros buscando competir con los demas
No se puede hacer ilusiones con nuevas rutas y/o aerolíneas estadounidenses en Venezuela
Jota_bog February 17th, 2009, 03:17 PM Al venezolano que viaja en avión (por poner nada más nuestro caso) por cultura le gusta que le den algo comestible y algo bebible, incluso en un vuelo corto como CCS-BLA, de poco menos de 30 min donde la lógica diría que no se de servicio por el poco tiempo que hay para servir un DC9 o 737 lleno. Fuera del país qué carajos, pero dentro o saliendo o llegando pega, y más aún teniendo que hacer uso de los cada vez más escasos dólares.
Pero mira que al colombiano también. En Colombia salir del país todavía es "algo de ricos" y mucho más si es a los Estados Unidos, AÚN ASÌ, Spirit ha tenido un éxito increible en Colombia, sobre todo en Bogotá.
Lo más interesante de todo esto es que no le han quitado mercado a Avianca, sino que se han creado su propio mercado.
Eso quiere decir que se paga menos, se recibe menos pero se vuela más.
Al que le guste que lo atiendan y que le den de comer, que viaje por AV o por LAN, al que no le importa sino que lo lleven de A a B pues que viaje por Spirit.
Por lo que vi en sus vuelos, me da la impresión que lo que se logra es crear un tipo de mercado diferente, se enfoca también a un tipo de pasajero diferente y así se promueve más mercado.
LAA_CCS February 17th, 2009, 08:10 PM Entre Spirit y AV o LAN, donde ubicarían a AA?
Cuando las condiciones de servicio están establecidas desde un principio es diferente a que cuando se cambian a lo largo del tiempo en una aerolínea, en la mayoría de los casos sacrificándolas. Desde luego que si la oferta es reducida pues no queda mucho donde escoger mejor servicio. Para ir a MIA si no se considera AA queda sólo SBA y más esporádicamente LAN. Cualquier otra vía implica al menos una conexión
Edgar8a February 18th, 2009, 03:51 AM ^^ Si de pana, hasta MIA ha quedado poco servida...
Valencia01 February 19th, 2009, 05:31 AM COPA AIRLINES, subsidiaria de Copa Holdings S.A., anuncia la llegada de un nuevo Boeing Next Generation 737- su flota aérea, una de las más jóvenes en la industria con una edad promedio de 4.3 años.
“Este nuevo avión refleja el constante crecimiento de Copa Airlines y contribuye a la consolidación de nuestra posición de liderazgo en la aviación latinoamericana con un producto atractivo para nuestros pasajeros y altamente eficiente para nuestra empresa”, dijo Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.
Los aviones Next Generation de Boeing cuentan con tecnología de punta para mejor desempeño y confiabilidad. Además, todas las aeronaves de Copa están equipadas con ‘Winglets’ o aletas que ayudan a reducir el ruido en los aeropuertos, el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyen así al cuidado del medio ambiente.
El cómodo avión tiene un interior espacioso, amplios compartimentos superiores para equipaje, asientos con apoya cabezas ajustables, y un sistema de entretenimiento para audio y video de 12 canales. Asimismo cuenta con capacidad para 160 pasajeros, 16 en Clase Ejecutiva, y 144 en la cabina principal.
Con esta nueva adquisición, Copa Airlines continúa el plan de ampliación e incrementa su flota a un total de 43 de las más modernas y eficientes aeronaves disponibles en el mercado
power stroker February 20th, 2009, 03:33 AM Concuerdo contigo. Al venezolano que viaja en avión (por poner nada más nuestro caso) por cultura le gusta que le den algo comestible y algo bebible, incluso en un vuelo corto como CCS-BLA, de poco menos de 30 min donde la lógica diría que no se de servicio por el poco tiempo que hay para servir un DC9 o 737 lleno. Fuera del país qué carajos, pero dentro o saliendo o llegando pega, y más aún teniendo que hacer uso de los cada vez más escasos dólares.
No obstante ya han quitado la bebida alcohólica incluída en todos sus vuelos. Hay que pagarlo a donde quiera que vayas con AA en clase económica. Al venezolano no le quedó de otra que aceptar esa realidad. Me imagino que el personal sobrecargo se alivió con esa medida, al garantizar un poquito (no mucho) más de tranquilidad en los vuelos hacia acá.
Hasta hace 3 años, la única vez que viajé en 747(-100) fue con ellos. Digo 100 por las escaleras en forma de caracol, de repente fue 200.
No se puede hacer ilusiones con nuevas rutas y/o aerolíneas estadounidenses en Venezuela
Historicamente, CCS ha sido una ruta competida. Su pocsion geografica la hace unica para los vuelos hacia Europa, desde sudamerica. Venezuela con mucha ascendencia europea, la hacen un mercado natural, sumenle la ventaja geografica. A todo esto, anos de bonanza petrolera, en donde nadie en latinoamerica viajaba mas que ustedes. Y como todos los venezolanos viajaban, todas las aerolineas ofrecian lo que fuere por captar paxs. Al punto, que yo recuerdo hasta 1990 PANAM operaba en 747 desde MIA. De ahi pienso, que a ustedes se les consintiera mas que a los demas.
Saludos
PD. En aviacion, no hay si porque si, o no porque no. Todo tiene una razon de ser.
Edgar8a February 20th, 2009, 05:11 AM ^^ Yo JURABA que tu eras venezolano. Supongo que ahora no te puedo tutear... jajaja.
edit: yo JURABA que usted era venezolano.
LanTavo February 20th, 2009, 06:51 PM Hola a todos. Les comento que Air Europa fue autorizada a operar una fecuencia semanal entre Tenerife y Caracas. Los vuelos se encuentran ya en el sistema y son de la siguiente manera:
TFN-CCS: Domingos: Salida 15:05, Llegada 17:15
CCS-TFN: Domingos: Salida 19:15, Llegada 07:55 + 1
Los vuelos seran operados por el A330, asi que los domingos veremos dos ejemplares en rampa de esta aerolinea. El de MAD y el de TFN.
Saludos
power stroker February 20th, 2009, 09:34 PM ^^ Yo JURABA que tu eras venezolano. Supongo que ahora no te puedo tutear... jajaja.
edit: yo JURABA que usted era venezolano.
Tratame de tu, en un foro, las canas no se ven.
Saludos y gracias por el "usted"
DZG February 21st, 2009, 06:42 AM Hola a todos. Les comento que Air Europa fue autorizada a operar una fecuencia semanal entre Tenerife y Caracas. Los vuelos se encuentran ya en el sistema y son de la siguiente manera:
TFN-CCS: Domingos: Salida 15:05, Llegada 17:15
CCS-TFN: Domingos: Salida 19:15, Llegada 07:55 + 1
Los vuelos seran operados por el A330, asi que los domingos veremos dos ejemplares en rampa de esta aerolinea. El de MAD y el de TFN.
Saludos
Pero estos vuelos quedarán intactos una vez por semana o solo es por una temporada?..
luiyer February 23rd, 2009, 03:31 PM Amigos una pregunta... estoy pensando comprar en AF pa hacer MAR-BCN... 2700 y algo bsF... un precio excelente... quien ha utilizado la conexion con R7 MAR-CCS?.. la rerserva seria para diciembre 6... y no si de aqui a alla esa alianza exista todavia y quede yo con el MAR-CCS guindando... otra cosa... en el CCS-CDG m aparece el 747 en todas las fechas... no iban a meter el a340?.. saludos
SVMI95 February 23rd, 2009, 04:27 PM ^^Creo que Polvorin reservo desde la pagina de AF Los boletos nacionales,me parece muy bien esta alianza de AF con R7,Pero te dire,me parece mas economico por la pagina de AF pero no te se decir si esa alianza seguira activa hasta diciembre...
Edgar8a February 23rd, 2009, 07:29 PM Si te lo venden, ellos veran como hacen para llevarte MAR-CCS. Tu vas a pagar por ese leg del trayecto. Es como si te dejaran sin vuelo CDG-BCN.
rleiro February 23rd, 2009, 08:12 PM Amigos una pregunta... estoy pensando comprar en AF pa hacer MAR-BCN... 2700 y algo bsF... un precio excelente... quien ha utilizado la conexion con R7 MAR-CCS?.. la rerserva seria para diciembre 6... y no si de aqui a alla esa alianza exista todavia y quede yo con el MAR-CCS guindando... otra cosa... en el CCS-CDG m aparece el 747 en todas las fechas... no iban a meter el a340?.. saludos
El A340 viene 3 veces por semana, el resto es 747 hasta verano, cuando volverá todo a 747 hasta que comience el reemplazo por el 777-300 que según comienza a partir de noviembre.
Saludos,
ID : 0992 February 23rd, 2009, 08:33 PM Historicamente, CCS ha sido una ruta competida. Su pocsion geografica la hace unica para los vuelos hacia Europa, desde sudamerica. Venezuela con mucha ascendencia europea, la hacen un mercado natural, sumenle la ventaja geografica. A todo esto, anos de bonanza petrolera, en donde nadie en latinoamerica viajaba mas que ustedes. Y como todos los venezolanos viajaban, todas las aerolineas ofrecian lo que fuere por captar paxs. Al punto, que yo recuerdo hasta 1990 PANAM operaba en 747 desde MIA. De ahi pienso, que a ustedes se les consintiera mas que a los demas.
Saludos
PD. En aviacion, no hay si porque si, o no porque no. Todo tiene una razon de ser.
En eso deberia pensar ConViasa para vuelos de largo alcance,y mejor aun,competir en aquellas rutas en donde solo hay el vuelo del operador extranjero,por ejemplo : Caracas-Paris-Damasco,Caracas-Frankfurt-Teheran, Caracas-Sao Paulo,Caracas-Londres,entre otros
Joe777 February 23rd, 2009, 08:33 PM noviembre?? no era en abril??... sii B773 :D
ID : 0992 February 23rd, 2009, 08:35 PM Lo fino es que viniera el B-747-428 y el B-777-328ER o B-777-3Q8ER ya que tenemos muchisimos años sin tener B-777 en CCS desde que British se fue
ID : 0992 February 23rd, 2009, 08:42 PM noviembre?? no era en abril??... sii B773 :D
Seria fino un B-777-328ER o un B-777-3Q8ER ya que los ultimos B-777 en ccs eran los de British Airways
Polvorin February 23rd, 2009, 10:42 PM ^^Creo que Polvorin reservo desde la pagina de AF Los boletos nacionales,me parece muy bien esta alianza de AF con R7,Pero te dire,me parece mas economico por la pagina de AF pero no te se decir si esa alianza seguira activa hasta diciembre...
Desde la pagina web de AirFrance yo intenté comprarlo desde MBO-MILAN, pero cuando iva hacer la compra del boleto me decia siempre que no existian fechas disponibles, y bueno intenté comprar el boleto (que si se logró) desde CCS-CGD-MILAN y si habian fechas disponibles... Es decir, no tenian comunicación con ASERCA... Por que lamentablemente compré el boleto nacional aparte y costó una barbaridad, casi 500 BsF (con AF te salía en 200 BsF), pero igual lo compré porque será la primera vez que me voy con ellos... sino me iría con RAVSA...
Si te lo venden, ellos veran como hacen para llevarte MAR-CCS. Tu vas a pagar por ese leg del trayecto. Es como si te dejaran sin vuelo CDG-BCN.
Si eso es así entonces haré reclamo, porque muchas veces he intentado comprar el boleto desde MBO-CDG-MILAN y siempre decia que no habia vuelos disponibles... Pero desde CCS-CDG-MILAN todos los vuelos que queria... Que lala...
Reclamo a la gente de AF? Estoy hablando de un vuelo de 2 meses de anticipación... Entonces esta alianza es rara, porque en la pagina te lo dice claramente pero te sale con esa de que no existen vuelos...
Saludos
TheMaster1991 February 24th, 2009, 12:13 AM Creo que no lo han publicado por aquí, pero bue...
Este es el nuevo logotipo de Air France:
http://corporate.airfrance.com/typo3temp/pics/263856cb4f.jpg
Salu2. :)
Polvorin February 24th, 2009, 12:43 AM Creo que fué en Noticias de la Aviación Internacional que publicarón eso... La gente de publicidad se les quemó los fusibles al hacerlo... O es que los logos ahora sifren la crisis que ya no tiene el color azul e indicar el rojo como grave? :lol:
Saludos
SR-71 February 26th, 2009, 09:25 PM No sabia donde colocar esto :lol:
http://img14.imageshack.us/img14/4989/image0011cm8.jpg
SVMI95 February 26th, 2009, 10:20 PM jajaja se pasan,no me imagino el olor dentro de la cabina:lol:
ccs_757 February 27th, 2009, 01:16 AM No sabia donde colocar esto :lol:
Oh my God!!!!:nuts: Iberia tenía que ser!!!!:lol::lol:
Alexx recova February 27th, 2009, 01:17 AM ya creo q eso es un tapa sol verda???
RParís93 February 27th, 2009, 02:53 AM No sabia donde colocar esto :lol:
MMMMM.... Bueno verdaderamente sirve pa otra aerolinea pa darle mala publicidad a iberia.... de una manera indirecta, pero definitivamente que horrroooorrrrr..
Edgar8a February 27th, 2009, 05:42 AM Jajajajaja verga mas falso imposible. Se ve chimbísimo.
Alvaro0127 February 27th, 2009, 06:08 AM ¿Que tal es LAN? la usaré en Abril.
RParís93 February 27th, 2009, 07:35 PM ¿Que tal es LAN? la usaré en Abril.
Una amiga del colegio fue para argentina via aerolineas argentinas y se devolvio desde santiago via lan y le encanto lan dice que el avion fue estupendo, el entretenimiento era de primera y que le encanto muchisimo.... Asi que debido a esa referencia yo te la recomendaria 100% Alvaro, bueno basta con revisar skytrax donde otorgan todos los premios sudamericanos a LAN
luiyer February 27th, 2009, 07:40 PM ¿Que tal es LAN? la usaré en Abril.
alvaro es la mejor de america y por lejos!
TigresdeAragua March 2nd, 2009, 04:21 AM Lan es arrechisima...realmente excelente
Joansh March 4th, 2009, 03:06 AM ¿Que tal es LAN? la usaré en Abril.
Con toda propiedad te puedo decir que es la mejor aerolínea para volar a Suramérica desde Caracas, la usé un par de veces para viajar a Argentina y es una nota, si tienes la oportunidad de pagar el boleto en business (ojo, vale lo mismo que un boleto a Miami en turista) es lo mejor para ese vuelo de 6 horas si vas vía Santiago. Por ahí en uno de los TR viejos puse fotos.
Saludos!
Valencia01 March 4th, 2009, 07:53 AM Yo acabo de usar LP (Lan Peru) a EZE y de ida me fue del carajo , aviones de paquete con PTV'S , al regreso el trayecto hasta LIM fue en un avion 763 viejito pero de LIM a CCS una nota!!!....la verdad es que la recomiendo , simplemente no dormi ni de bajada ni de subida con el entretenimiento a bordo y lo mejor de todo...en Economy , ya que no se ustedes pero a mi por el tamanio me cuesta muchisimo (mas que dinero) viajar en economy.
Salu2 a To2.
juancho3066 March 8th, 2009, 08:21 AM Calendario de entrega de A320 para AVIANCA año 2009
Airbus A320-214
MSN 3961 Primer vuelo: 19.JUNIO.09 Entrega: 06.JULIO.09
MSN 3980 Primer vuelo: 06.JULIO.09 Entrega: 24.JULIO.09
MSN 3988 Primer vuelo: 09.JULIO.09 Entrega: 03.AGOSTO.09
MSN 3992 Primer vuelo: 16.JULIO.09 Entreega: 04.AGOSTO.09
MSN 4001 Primer vuelo: 22.JULIO.09 Entrega: 17.AGOSTO.09
MSN 4026 Primer vuelo: 31.AGOSTO.09 Entrega : 16.SEPTIEMBRE.09
MSN 4032 Primer vuelo: 09.AGOSTO.09 Entrega: 25.SEPTIEMBRE.09
MSN 4046 Primer vuelo: 22.AGOSTO.09 Entrega: 01.OCTUBRE.09
MSN 4051 Primer vuelo: 15.OCTUBRE.09 Entrega: 30.NOVIEMBRE.09
MSN 4179 Primer vuelo: 19.ENERO.10 Entrega: 27.ENERO.10
y nuevamente les recuerdo la llegada de los 330
MSN 1009 Primer vuelo: 20.MARZO.09 Entrega: 15.ABRIL.09
MSN 1016 Primer vuelo: 17.ABRIL.09 Entrega: 12.MAYO.09
MSN 1073 Primer vuelo: 18.NOVIEMBRE.09 Entrega: 09.DICIEMBRE.09
Saludos JUANCHO :banana:
SVMI95 March 8th, 2009, 05:33 PM Todos los A330 Son recien sacados de fabrica?
Polvorin March 8th, 2009, 05:44 PM Buenos dias... Esta noticia salió en el diario La Verdad en el dia de hoy en su sección Info-Vuelos
http://img15.imageshack.us/img15/6223/30538636.jpghttp://img11.imageshack.us/img11/4724/40667370.jpg
Saludos
SVMI95 March 8th, 2009, 06:31 PM Conchale que bien...me alegro de eso,esperemos que a SVVA Le llegue su vuelo a MIA pero antes necesitan una remodelacion urgente
clear2land March 8th, 2009, 08:17 PM Calendario de entrega de A320 para AVIANCA año 2009
Airbus A320-214
MSN 3961 Primer vuelo: 19.JUNIO.09 Entrega: 06.JULIO.09
MSN 3980 Primer vuelo: 06.JULIO.09 Entrega: 24.JULIO.09
MSN 3988 Primer vuelo: 09.JULIO.09 Entrega: 03.AGOSTO.09
MSN 3992 Primer vuelo: 16.JULIO.09 Entreega: 04.AGOSTO.09
MSN 4001 Primer vuelo: 22.JULIO.09 Entrega: 17.AGOSTO.09
MSN 4026 Primer vuelo: 31.AGOSTO.09 Entrega : 16.SEPTIEMBRE.09
MSN 4032 Primer vuelo: 09.AGOSTO.09 Entrega: 25.SEPTIEMBRE.09
MSN 4046 Primer vuelo: 22.AGOSTO.09 Entrega: 01.OCTUBRE.09
MSN 4051 Primer vuelo: 15.OCTUBRE.09 Entrega: 30.NOVIEMBRE.09
MSN 4179 Primer vuelo: 19.ENERO.10 Entrega: 27.ENERO.10
y nuevamente les recuerdo la llegada de los 330
MSN 1009 Primer vuelo: 20.MARZO.09 Entrega: 15.ABRIL.09
MSN 1016 Primer vuelo: 17.ABRIL.09 Entrega: 12.MAYO.09
MSN 1073 Primer vuelo: 18.NOVIEMBRE.09 Entrega: 09.DICIEMBRE.09
Saludos JUANCHO :banana:
por ahi se ha comentado que AV podria usar un 320 en su ruta a SVVA, perooo tendrian que pasarselo a SAM que es la que explota la ruta, ojalaa!! porque tengo entendido que van a sacar los fokker 100 progresivamente! un cursito de 320 nada mal!! :)
SVMI95 March 8th, 2009, 09:26 PM exacto clear los fokker van a ser retirados en el 2012
Salu2
Rbs March 8th, 2009, 09:47 PM Quién sabe con qué versión de A340 vino LH en 9 de Diciembre? al parecer tenía pantallas!
juand86 March 8th, 2009, 10:08 PM Todos los A330 Son recien sacados de fabrica?
Sip. Todos son nuevecitos de fabrica
Burberry March 8th, 2009, 10:17 PM Quién sabe con qué versión de A340 vino LH en 9 de Diciembre? al parecer tenía pantallas!
Creo que fue con la 600.
Saludos :)
paulSVMI March 9th, 2009, 05:21 PM En enero regresandome de miami por avianca me toco el a330. el sistema de entretenimiento es muy bueno, no me parecieron muy comodos los asientos eso si.
Alguien sabe si LAN lo tiene en toda su flota de 767?
LanTavo March 9th, 2009, 09:02 PM En enero regresandome de miami por avianca me toco el a330. el sistema de entretenimiento es muy bueno, no me parecieron muy comodos los asientos eso si.
Alguien sabe si LAN lo tiene en toda su flota de 767?
Si. Ya los unicos 2 que quedaban en la flota de LAN sin este sistema fueron actualizados en diciembre de 2008 si no me equivoco.
Saludos
SVMI95 March 9th, 2009, 09:03 PM Epale!Que tal es el vuelo a Mcbo-Houston haciendo escala en tocumen?que tal es tocumen?Comodo,Tranquilo?Que me recomiendan?
JosedeJesus March 9th, 2009, 09:13 PM En enero regresandome de miami por avianca me toco el a330. el sistema de entretenimiento es muy bueno, no me parecieron muy comodos los asientos eso si.
Los asientos del A330 no son muy cómodos que digamos... A mí me tocó cruzar el charco con A332 de UX, y bueno :nuts:
Epale!Que tal es el vuelo a Mcbo-Houston haciendo escala en tocumen?que tal es tocumen?Comodo,Tranquilo?Que me recomiendan?
Cuando pase ahora en Abril por Tocumen te cuento xD Me han dicho que es muy bueno para hacer conexiones
SVMI95 March 9th, 2009, 09:22 PM Los asientos del A330 no son muy cómodos que digamos... A mí me tocó cruzar el charco con A332 de UX, y bueno :nuts:
Cuando pase ahora en Abril por Tocumen te cuento xD Me han dicho que es muy bueno para hacer conexiones
Te lo agradezco,pues creo que me voy en julio por ahi
SVMI95 March 10th, 2009, 12:12 AM Hola todos,tengo unas estadisticas de aviacion en el mundo que saque de una popular mechanics de noviembre de 2008 que me gustaria compartir con ustedes:
Aqui les va:
http://i41.tinypic.com/wk5wcm.jpg
http://i44.tinypic.com/1625uyr.jpg
Salu2 a To2
Enjoy!
Valencia01 March 10th, 2009, 07:43 AM Epa gente referente a si toda la flota de los 767 de LAN estan remozados les comento que no , hace unos 10 dias vole la ruta EZE-LIM en uno de ellos que estaba cayendose a pedazos por dentro , de pana me desconcerto porque la ruta CCS-LIM-EZE y LIM-CCS todas fueron en el mismo tipo de equipo y estaban de paquete , ojala y ese equipo lo saquen lo antes posible porque lo que da es arrechera montarse en una bussines de calidad y que de pronto te lleves esa sorpresita.
Y por lo del aeropuerto de Tocumen , de pana que yo se los recomiendo con los ojos cerrados , y si la conexion es larga mejor todavia porque el area de transito es un shopping completo y con unos precios en lo que a electrodomesticos se refiere espectacular.
Salu2 a To2.
clear2land March 10th, 2009, 05:16 PM Te lo agradezco,pues creo que me voy en julio por ahi
pos nada del otro mundo, un nutrido grupito de tiendas, un restaurancito que mijo ni te acerques, bien bien cara la comida!! tienes una buena variedad de tiendas, pero ya sabes lo mismos duty free. el espacio es bien amplio, buena iluminacion y sonido agradable. lo que siempre he criticado de ese transito es que solo tiene dos cajeritos (hasta enero 09 que pase era asi) dos cajeritos de esos que son mobiles y que hay que suplicarles pa que te den plata, despues de varios intentos pude sacar a duras penas 200$ asi que si te quedas sin cash pa estar ahi es ladilla, usa tu tarjeta. en fin esta chevere, y sobre todo a diferencia que por ejm el dorado en bogota, no tienes que pasar por requisas ni guardia cada ves que quiera ir de tu sala de embarque a las tiendas!! saludos
LanTavo March 10th, 2009, 08:00 PM Epa gente referente a si toda la flota de los 767 de LAN estan remozados les comento que no , hace unos 10 dias vole la ruta EZE-LIM en uno de ellos que estaba cayendose a pedazos por dentro , de pana me desconcerto porque la ruta CCS-LIM-EZE y LIM-CCS todas fueron en el mismo tipo de equipo y estaban de paquete , ojala y ese equipo lo saquen lo antes posible porque lo que da es arrechera montarse en una bussines de calidad y que de pronto te lleves esa sorpresita.
Y por lo del aeropuerto de Tocumen , de pana que yo se los recomiendo con los ojos cerrados , y si la conexion es larga mejor todavia porque el area de transito es un shopping completo y con unos precios en lo que a electrodomesticos se refiere espectacular.
Salu2 a To2.
No te fijastes si por casualidad el 767 era operado por LAN ARGENTINA?. Porque hasta donde se son los unicos 767 que no poseen el retrofit.
SVMI95 March 10th, 2009, 09:10 PM pos nada del otro mundo, un nutrido grupito de tiendas, un restaurancito que mijo ni te acerques, bien bien cara la comida!! tienes una buena variedad de tiendas, pero ya sabes lo mismos duty free. el espacio es bien amplio, buena iluminacion y sonido agradable. lo que siempre he criticado de ese transito es que solo tiene dos cajeritos (hasta enero 09 que pase era asi) dos cajeritos de esos que son mobiles y que hay que suplicarles pa que te den plata, despues de varios intentos pude sacar a duras penas 200$ asi que si te quedas sin cash pa estar ahi es ladilla, usa tu tarjeta. en fin esta chevere, y sobre todo a diferencia que por ejm el dorado en bogota, no tienes que pasar por requisas ni guardia cada ves que quiera ir de tu sala de embarque a las tiendas!! saludos
Jajaja si mi papa me da su tarjeta lo dejo arruinado:lol:
Bueno,gracias por los detalles de MPTO clear,me comentaron ayer de que es buen aeropuerto
Salu2
juancho3066 March 11th, 2009, 08:23 AM Una interferencia algo off topic, TOCUMEN no tienen nada de barato para compras...ojo que lo que ven alli se consigue ala mitad de precio en ciudad de panama o en colon, si el destino final no es panama, los dutty donde pueden encontrar buenos precios incluyen sao paulo, eze y bog
power stroker March 11th, 2009, 10:01 PM pos nada del otro mundo, un nutrido grupito de tiendas, un restaurancito que mijo ni te acerques, bien bien cara la comida!! tienes una buena variedad de tiendas, pero ya sabes lo mismos duty free. el espacio es bien amplio, buena iluminacion y sonido agradable. lo que siempre he criticado de ese transito es que solo tiene dos cajeritos (hasta enero 09 que pase era asi) dos cajeritos de esos que son mobiles y que hay que suplicarles pa que te den plata, despues de varios intentos pude sacar a duras penas 200$ asi que si te quedas sin cash pa estar ahi es ladilla, usa tu tarjeta. en fin esta chevere, y sobre todo a diferencia que por ejm el dorado en bogota, no tienes que pasar por requisas ni guardia cada ves que quiera ir de tu sala de embarque a las tiendas!! saludos
Mi ingeniero, la proxima vez tenga hambre. Póngase su gafete de empleado de aerolinea y le cobraran 50% menos.
Saludos
mvtm March 18th, 2009, 07:54 PM Qualify or re-qualify for AAdvantage Gold®, AAdvantage Platinum®, or AAdvantage Executive Platinum® status faster than ever with this special promotion. Just book your trip and fly on American Airlines, American Eagle, or AmericanConnection® between March 18, 2009, and June 15, 2009, and you'll earn double elite-qualifying miles - the miles that bring you closer to AAdvantage elite-status membership - at an accelerated rate.
Offer applies only to new reservations booked between March 18, 2009, and June 15, 2009. Registration prior to travel is required.
http://www.aa.com/aa/viewPromotionDetails.do?fileName=A0309_EliteDouble.xml&repositoryName=PromotionContentRepository&itemDescriptor=PromotionContent&anchorLocation=Homepage_Top&url=A0309_EliteDouble.xml&_locale=en_US&repositoryName=PromotionContentRepository&repositoryId=16119236
Double elite-status qualifying miles are not redeemable for award travel, but do count toward qualification for AAdvantage Gold, AAdvantage Platinum, and AAdvantage Executive Platinum status. AAdvantage elite-status qualifying double-mile offer is valid only for travel on eligible purchased, published fare tickets on American Airlines, American Eagle, or AmericanConnection marketed and operated flights between March 18, 2009, and June 15, 2009. Promotion does not apply to travel on mileage award tickets or fares that are ineligible for AAdvantage mileage accrual. Flights operated by our codeshare partners or oneworld® alliance carriers are not eligible for this promotion. Offer applies only to new reservations booked between March 18, 2009, and June 15, 2009. Registration prior to travel is required. This offer does not increment the member's elite-qualifying points, segments or award-eligible mileage balance. Double elite-qualifying miles will be calculated at 100% of the elite-qualifying miles earned for each applicable flight and will be posted to the account of the traveling AAdvantage member within six to eight weeks after the qualifying activity is posted to your account.
Double Miles, tal vez a alguien le sirva.
Enjoy ^^
clear2land March 18th, 2009, 08:03 PM Mi ingeniero, la proxima vez tenga hambre. Póngase su gafete de empleado de aerolinea y le cobraran 50% menos.
Saludos
:ohno: que chafa capi, soy de un vendor company!! que tristeza tocar un avion todos los dias, y tener que pagar full fare! aunque unos amigos de avianca me dicen que como mecanico puedes pedir descuento en la iata a mi la verdad me da flojera ponerme a eso... saludos capi
Valencia01 March 19th, 2009, 06:20 AM Amigo LANTAVO , la verdad es que no me fije , pero si te puedo decir que LAN como tal tiene un servicio de primera , por lo menos a lo que business se refiere , al igual que he escuchado de muy buenos comentarios de su economy , solo que en el tramo de EZE-LIM me cai como condorito porque el avion no fue para nada parecido a lo que vi y senti como pasajero en el resto de los trayectos .
Salu2 a To2.
JOSEVICTOR3012 March 20th, 2009, 01:55 AM Una interferencia algo off topic, TOCUMEN no tienen nada de barato para compras...ojo que lo que ven alli se consigue ala mitad de precio en ciudad de panama o en colon, si el destino final no es panama, los dutty donde pueden encontrar buenos precios incluyen sao paulo, eze y bog
El de GRU de verdad te parece economico??? a mi me parecio tannnnnn costosooooooo, los precios casi 3 veces mas que en EZE
rleiro March 20th, 2009, 01:57 AM El de GRU de verdad te parece economico??? a mi me parecio tannnnnn costosooooooo, los precios casi 3 veces mas que en EZE
GRU tiene buenos precios en bebidas. ;)
Saludos,
Edgar8a March 22nd, 2009, 09:21 PM Si. Ya los unicos 2 que quedaban en la flota de LAN sin este sistema fueron actualizados en diciembre de 2008 si no me equivoco.
Saludos
Jujujujuju un buen IFE en 763 :D. La ultima vez que abordé un cabina ancha fue como en 1995 jaja. DC-10 de Viasa...
Yo queria volar en LAN hace tiempo! Me faltaría AV para estar tranquilo con LA jejeje.
SVMI95 March 22nd, 2009, 09:23 PM ^^Yo el ultimo que aborde fue en el 2007 A310 de TAP,el avion mas grande que he viajado es en un Boeing 767-300
ccs_757 March 23rd, 2009, 01:11 AM ... y mañana se cumple exactamente un año desde la ultima vez que viaje en un avión de cuerpo ancho!! :( MAD-CCS en un A340-600 de Iberia....
JOSEVICTOR3012 March 23rd, 2009, 02:04 AM MMM yo el 10 de marzo hice CCS-EZE en un AIRBUS 340-312
LAA_CCS March 24th, 2009, 06:15 AM Hace poco me comentaron que el vuelo 81 de AV tuvo un importante retraso porque el 767 quedó averiado luego de cubrir el vuelo 80 procedente de Bogotá. A los pasajeros los vino a buscar un 757. Quien me hechó el cuento fue el último en abordar. El personal dijo "usted es el último que aborda, los demás tendrán que volar mañana en el vuelo de las 6am". Así que hay una gente varada que no pudo viajar hoy. Supongo que habrá problemas con el siguiente vuelo que debía cubrir el 767 averiguado si no se le consigue sustituto inmediato.
rleiro March 24th, 2009, 06:22 AM Hace poco me comentaron que el vuelo 81 de AV tuvo un importante retraso porque el 767 quedó averiado luego de cubrir el vuelo 80 procedente de Bogotá. A los pasajeros los vino a buscar un 757. Quien me hechó el cuento fue el último en abordar. El personal dijo "usted es el último que aborda, los demás tendrán que volar mañana en el vuelo de las 6am". Así que hay una gente varada que no pudo viajar hoy. Supongo que habrá problemas con el siguiente vuelo que debía cubrir el 767 averiguado si no se le consigue sustituto inmediato.
Con razón mañana vienen dos 767-200 y un 757-200 a CCS.
Saludos,
LAA_CCS March 24th, 2009, 06:30 AM Con razón mañana vienen dos 767-200 y un 757-200 a CCS.
Saludos,
Quiere decir que esta noche pernocta un 767-200 de AV en Maiquetía?
Valencia01 March 26th, 2009, 05:37 AM Recuerdo cuando venia el 747 de AV a MIQ que hacia la ruta BOG-CCS-MAD y VV ese avion se veia imponente...y lo mas interesante era la cantidad de personas que se montaban en ese vuelo para ir a MAD , lastima que esos tiempos quedaran atras.
Salu2 a To2.
LAA_CCS March 26th, 2009, 06:42 AM ^^Eran varios los cuatrimotores y trimotres (aparte de los de Viasa y los 727 de Avensa) que se podían contemplar en la terraza. En Maiquetía no fue sino entrados los 90 que empezaron a cubrir rutas transatlánticas con bimotores. Sin embargo IB, AF y LH siguen trayendo cuatrimotores. Los tri están en vías de extinción.
Valencia01 March 29th, 2009, 07:32 AM Y que me cuentan de cuando BWIA llegaba a nuestro Pais con el Tristar CCS-POS-LHR y pensar que hoy los vuelos a POS son en puras taras (en comparacion a un TRISTAR)
Salu2 a To2.
Elnuevo 01 March 30th, 2009, 02:51 AM Oigan q tal es Insel Air?
mis padres estan viendo a ver si en semp. hacemos la ruta VLN-CUR-MIA
y creo q ya es seguro, sale muchisimo mas economico q AA, y sale de VLN
asi q es principlamente por eso q nos vamos por ahi
quisiera saber si como aerolinea es buena,y si los MD-82/3 Son Buenos y estan en buen estado?
agredeceria sus comentarios, gracias :)
ephraim58 March 31st, 2009, 03:50 AM Oigan q tal es Insel Air?
quisiera saber si como aerolinea es buena,y si los MD-82/3 Son Buenos y estan en buen estado?
----------------
Insel Air = nueva aerolinea de mi dushi isla di Korsou (Curacao,i no Curaqao como muchos Latinos dicen por la falta de la cedilla).
Estan profilando muy bien i tienen tambien una mejor tarifa!
(Anuncio comercial no pagado) :lol:
ephraim58 March 31st, 2009, 04:19 AM Oigan q tal es Insel Air?
----------------
Insel Air = nueva aerolinea de mi dushi isla di Korsou (Curacao,i no Curaqao como muchos Latinos dicen por la falta de la cedilla).
Estan profilando muy bien, los MD82/83 son buenos y en buen estado.
Tienen tambien una mejor tarifa! :applause:
(Anuncio comercial no pagado) :lol:
SR-71 March 31st, 2009, 04:54 PM Insel Air = nueva aerolinea de mi dushi isla di Korsou (Curacao,i no Curaqao como muchos Latinos dicen por la falta de la cedilla).
Isla de la curación: Ilha da Curação. Nombre con el que los portugueses bautizaron la isla ya que en ella habia una planta con la cual los navegantes enfermos de Escorbuto se curaban.
Curaçao: nombre dado por los holandeses, los cuales no sabian pronunciar Ilha da Curação (o Isla de la Curación)*
Curação---> Curación
En castellano se debia leer Curazao.
*segun Wikipédia.
Off-topic: alguien sabe el origen de la palabra Té [o Chá (shá) en portugués] :) ?
JOSE MANUEL VAZQUEZ March 31st, 2009, 05:12 PM Recuerdo cuando venia el 747 de AV a MIQ que hacia la ruta BOG-CCS-MAD y VV ese avion se veia imponente...y lo mas interesante era la cantidad de personas que se montaban en ese vuelo para ir a MAD , lastima que esos tiempos quedaran atras.
Salu2 a To2. Una vez, hace tiempito ya, a mi mama y mi hermano, Viasa los dejo en tierra por Overbooking en el vuelo de SCQ, y logramos que les endosaran los boletos a AV, que en ese momento estaba chequeando el vuelo 010, a Madrid. Efectivamente, era un 747 y hacia un trayecto lechero. BOG-CCS-MAD-CDG-FRA.
En 1983, en el vuelo de regreso, uno de esos 747 se estrello en las proximidades de Madrid. Uno de los sobrevivientes, era una señora venezolana que habia embarcado en Paris y venia hacia CCS.
Saludos.
rleiro March 31st, 2009, 05:21 PM En 1986 me tocó ir en un 747 de Avianca ya que al Cervantes de Iberia abortó el despegue por falla de motor. A pesar de haber perdido la conexión a Compostela y esperar como 5 horas más de lo debido en Barajas, fue uno de los vuelos que mas disfruté :)
Saludos,
Edgar8a April 1st, 2009, 05:44 AM ^^ Y en ese tiempo IB venía en que?
A mi me da una vaina si me aborta un despegue un cuatrireactor! La inercia de esa vaina debe ser increible.
luiyer April 1st, 2009, 05:55 AM ^^ Y en ese tiempo IB venía en que?
A mi me da una vaina si me aborta un despegue un cuatrireactor! La inercia de esa vaina debe ser increible.
bueno imaginate un cuatrireactor... si un bireactor es fuerte... yo sufri un RTOF en DC-9 de aeropostal CCS-PMV por un flat tire saliendo por la actual 09 y se iba a desarmar el bicho ese, algunas puertas de las sombrereras se abrieron de la vibracion...
LAA_CCS April 1st, 2009, 06:14 AM Hablando de cuatrimotores, desde cuando Lufthansa alterna A340-300 con A340-600? En estos días los presencié, en menos de una semana, en Maiquetía:
A340-300
http://img27.imageshack.us/img27/8073/diapositiva15.jpg (http://img27.imageshack.us/my.php?image=diapositiva15.jpg)
http://img9.imageshack.us/img9/5572/diapositiva16.jpg (http://img9.imageshack.us/my.php?image=diapositiva16.jpg)
A340-600
http://img18.imageshack.us/img18/6430/diapositiva29.jpg (http://img18.imageshack.us/my.php?image=diapositiva29.jpg)
Caso de Iberia análogo:
A340-600
http://img14.imageshack.us/img14/7606/diapositiva21d.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=diapositiva21d.jpg)
http://img27.imageshack.us/img27/5034/diapositiva22.jpg (http://img27.imageshack.us/my.php?image=diapositiva22.jpg)
A340-300
http://img15.imageshack.us/img15/9122/diapositiva27.jpg (http://img15.imageshack.us/my.php?image=diapositiva27.jpg)
En el caso de Air France, en febrero había 747 y en marzo A340
Febrero: 747-400
http://img22.imageshack.us/img22/5848/cimg3035.jpg
Marzo: A340-300
http://img14.imageshack.us/img14/1258/diapositiva13w.jpg (http://img14.imageshack.us/my.php?image=diapositiva13w.jpg)
http://img18.imageshack.us/img18/2149/diapositiva26.jpg (http://img18.imageshack.us/my.php?image=diapositiva26.jpg)
Polvorin April 1st, 2009, 07:09 AM Amigo LAA_CCS algunas personas que han estado en SVMI (y lo han dicho por acá), notaron que AF alternava los avion 744 y 343, tengo entendido que los miercoles, viernes y domingo usan el 744 y los demas días el 343... No sé si actualmente lo estan haciendo de esa manera, pero eso fué lo que leí aqui mismo en otras ediciones... Revisando FlightStats aparece desde ayer, hoy y mañana el 343
Saludos
LAA_CCS April 1st, 2009, 08:45 PM Amigo LAA_CCS algunas personas que han estado en SVMI (y lo han dicho por acá), notaron que AF alternava los avion 744 y 343, tengo entendido que los miercoles, viernes y domingo usan el 744 y los demas días el 343... No sé si actualmente lo estan haciendo de esa manera, pero eso fué lo que leí aqui mismo en otras ediciones... Revisando FlightStats aparece desde ayer, hoy y mañana el 343
Saludos
Pues de verdad ignoro cómo alternen los modelos de aviones. El 747 de AF lo vi un día miércoles. Un día viernes vi A343 de AF y LH y A346 de IB. Mientras que el lunes pasado vi A343 de AF e IB y A346 de LH. AZ, TP y UX siguen sin variar sus modelos.
Otra imagen a destacar, el relativo dominio de LAN en SVMI finalizando la tarde. Uno con destino a Lima y el otro a Miami
http://img14.imageshack.us/img14/7606/diapositiva31p.jpg
Vladdo April 1st, 2009, 09:03 PM Alguna foto del B737 de Aires que llevó y trajo de vuelta a la Selección Colombia para el partido de ayer?
SVMI95 April 1st, 2009, 09:06 PM Amigo LAA_CCS algunas personas que han estado en SVMI (y lo han dicho por acá), notaron que AF alternava los avion 744 y 343, tengo entendido que los miercoles, viernes y domingo usan el 744 y los demas días el 343... No sé si actualmente lo estan haciendo de esa manera, pero eso fué lo que leí aqui mismo en otras ediciones... Revisando FlightStats aparece desde ayer, hoy y mañana el 343
Saludos
yo cuando me iba para italia en el 2007 me toco irme con TAP pero chequeamos a ver con AF y decia 747 y yo dije,WOW,Porque no nos vamos en AF?:ohno: pero a la final me lleve esta sorpresa:
http://i43.tinypic.com/29xby4h.jpg
Pero prefiero esto que un 310 que se movio demasiado...todos abordo estaban como dicen "Caga***" en verdad fue fuerte...hasta las aeromozas estaban desesperadas...imaginen que sirvieron caraotas de cena,ni se imaginan el olor :nuts: y me fui un miercoles...osea que fue raro
luiyer April 1st, 2009, 11:01 PM Otra imagen a destacar, el relativo dominio de LAN en SVMI finalizando la tarde. Uno con destino a Lima y el otro a Miami
http://img14.imageshack.us/img14/7606/diapositiva31p.jpg
ya quisieramos tener un dominio por LAN Venezuela.....
Rbs April 2nd, 2009, 12:00 AM Que bien las primeras fotos de LH con su 346 en MIQ!
Edgar8a April 2nd, 2009, 02:55 AM Hay que estar en forma para ser sobrecargo en un A346 jajaja.
JOSEVICTOR3012 April 2nd, 2009, 04:56 AM CHANFLE! cuantas filas tiene el 346??
SVMI95 April 2nd, 2009, 05:01 AM Me acordaste a un amigo que vive en canadá...si decia chanfle[/OFFTOPIC]
LAA_CCS April 2nd, 2009, 05:20 AM Que bien las primeras fotos de LH con su 346 en MIQ!
De verdad ni idea si fueron las primeras o no. Pero saben si el 346 quedará indefinidamente o simplemente alternando con los 343?
rleiro April 2nd, 2009, 05:47 AM A partir del 2 de abril será fijo todo el año al menos.
Saludos,
Valencia01 April 2nd, 2009, 08:13 AM Ojala rleiro y sea all year round
Salu2 a To2
Valencia01 April 6th, 2009, 07:19 AM Centroamérica: Firman acuerdo de código compartido TACA y Lufthansa
viernes, 03/04/2009
Centroamérica cuenta desde inicios de este mes con más accesos aéreos desde Europa, ya que la aerolínea regional TACA Airlines ha firmado un acuerdo de código compartido con la compañía alemana Lufthansa.
El acuerdo incluye los vuelos diarios entre Frankfurt y San Salvador vía Miami (desde el 1 de Abril) y entre Frankfurt y Lima vía Caracas (desde el 15 de Abril), en el que los clientes pueden viajar y obtener beneficios de acumulación de millas en los programas de viajero frecuente DISTANCIA de TACA y Miles & More de Lufthansa.
Estas conexiones facilitarán e incrementarán las visitas hacia Latinoamérica, especialmente hacia Centroamérica, ya que la aerolínea ofrece una gran red de conexiones entre los países de la región (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá).
El Vicepresidente de de Alianzas, Estrategias & Subsidiaras de Lufthansa Passenger Airlines indicó “TACA es una aerolínea de calidad que pone a la disposición de los pasajeros de Lufthansa una de las más jóvenes flotas de aeronaves y un muy buen servicio a bordo. Esperamos trabajar en conjunto con esta cooperación, que fortalecerá nuestra presencia en otros países de Latinoamérica”.
TACA ha logrado unir toda América, por medio de 3 centros de conexión (El Salvador, Costa Rica y Perú) y una amplia estructura de rutas que sirve 38 destinos distribuidos en 22 países.
Y es que TACA también cuenta con un acuerdo de código compartido con la aerolínea española Iberia, la cual ofrece once vuelos semanales entre Europa y Centroamérica, es decir, unas 6.000 plazas a la semana distribuidas en un vuelo directo diario a Costa Rica y cuatro vuelos a la semana a Guatemala y Panamá (martes, jueves, viernes y sábados), pudiendo llegar al resto de Centroamérica –El Salvador, Honduras y Nicaragua- gracias a su acuerdo con la aerolínea centroamericana.
Centroamérica sigue acercándose a Europa para ofrecer mayor accesibilidad, ya que hoy en día la aerolínea KLM ofrece cinco frecuencias, uniendo Holanda y Panamá; Condor une Frankfurt y San José dos veces en semana.
Desde Francia, Air Caraibes cuenta con un vuelo semanal a Panamá y otro a Costa Rica, con escala en Pointe à Pitre o Fort de France (Las Antillas Francesas); y desde Italia, tres aerolíneas conexionan con Centroamérica: Livingston cuenta con un vuelo semanal uniendo Milán con San Salvador haciendo escala en la Habana (Cuba).
Por su parte, la aerolínea Continental vuela desde Milán a Roatán los domingos, miércoles, jueves y sábados y la aerolínea Blue Panorama tiene vuelo desde Milán hacia Roatán los sábados.
Rbs April 6th, 2009, 01:10 PM ^^ Eso va a afectar el tránsito de Peruanos por SVMI :(
fjmata April 6th, 2009, 03:22 PM ^^ Eso va a afectar el tránsito de Peruanos por SVMI :(
Por el contrario lo puede aumentar, ya que aplicaria para el vuelo a de lufthansa desde CCS
Rbs April 6th, 2009, 04:38 PM Desde mi punto de vista muchos preferirán usar MIA.
rleiro April 6th, 2009, 05:29 PM Desde mi punto de vista muchos preferirán usar MIA.
Para aquellos que tengan visa si es posible que sea una opción para hacer tránsito en Miami, de lo contrario... Caracas pa' que te tengo.
Saludos,
c0n574nz0 April 6th, 2009, 08:33 PM ^^ Eso va a afectar el tránsito de Peruanos por SVMI :(
No vale, no creo. Según entiendo el vuelo a Lima de LH sería vía CCS, no vía MIA. El de MIA sería desde El Salvador. En dado caso, afectaría el tránsito de Salvadoreños.
LAA_CCS April 6th, 2009, 09:45 PM Desde mi punto de vista muchos preferirán usar MIA.
Para aquellos que tengan visa si es posible que sea una opción para hacer tránsito en Miami, de lo contrario... Caracas pa' que te tengo.
Saludos,
Concuerdo con rleiro. El asunto de las visas puede ser un factor limitante para unos cuantos viajeros, ya que así sea de paso es necesario contar con una visa para ingresar a los EEUU. Desde Caracas al menos no tendrían ese requisito y ni siquiera debieran hacer inmigración a Venezuela, sino que esperan su siguiente vuelo y ya.
Mzz(: April 7th, 2009, 05:05 AM No afectará. Es mas cómo hacer solo una escala en CCS..a dos enSan Salvador y MIA.
juancho3066 April 7th, 2009, 06:19 AM Señores les presento el tercer A330 de AVIANCA AUN en tolousse
su matricula sera N968AV y debe llegar a colombia en la segunda quincena de abril, el avion tiene un cambio en su configuracion interna
ya que tendra 32 asientos en clase ejecutiva
y 230 en clase economica, sera destinado ala ruta bogota-barcelona y cali-madrid:banana:
http://i40.tinypic.com/2nbegsx.jpg
Saludos
Edgar8a April 7th, 2009, 07:03 AM ^^ que belleza!!! A330+livery AV=espectáculo.
LAA_CCS April 7th, 2009, 07:08 PM Ahora la pregunta ralacionada con el tema. Los veremos algún día en Venezuela? Así sea de forma ocasional? Me refiero a los A330 de AV, por si acaso
SVMI95 April 7th, 2009, 07:33 PM ^^:cry: yo quiero una maquina asi con los colores de SBA!Felicidades a colombia por su nueva adquisicion...Enjoy!
Rbs April 7th, 2009, 09:48 PM Concuerdo con rleiro. El asunto de las visas puede ser un factor limitante para unos cuantos viajeros, ya que así sea de paso es necesario contar con una visa para ingresar a los EEUU. Desde Caracas al menos no tendrían ese requisito y ni siquiera debieran hacer inmigración a Venezuela, sino que esperan su siguiente vuelo y ya.
Ya en Caracas pasan directamente el equipaje de vuelo en vuelo?
Edgar8a April 8th, 2009, 03:13 AM ^^ De pana. Yo supongo que si SVMI no da ese servicio las dos compañías se las arreglaran internamente porque no tiene sentido hacerlos entrar en Venezuela y que rehagan check-in.
Por cierto, como me gustaría que ese A330 hiciese BOG-CCS-FRA/MAD o CDG.
Avianca llegó a volar a CDG ¿no es así?
LAA_CCS April 8th, 2009, 05:26 AM ^^Si hay acuerdos entre algunas compañías para hacer conexiones directas en CCS sin tener que registrarse de nuevo. Recuerdo una vez luego de llegar de CDG por AF, había personal de Copa esperando por sus pasajeros que venían de Europa y seguían a Panamá. No hacían inmigración sino que aparentemente pasaban revisión de seguridad y accedían al nivel de salidas. Si siendo pasajero de TACA-Lufthansa, me dicen que debo hacer conexión en CCS y que ambas compañías tienen códigos compartidos. Lo mínimo q esperaría es pasar casi directo. Si no, no me embarco en esa
EDUARDO2002 April 8th, 2009, 09:47 PM ^^:cry: yo quiero una maquina asi con los colores de SBA!Felicidades a colombia por su nueva adquisicion...Enjoy!
quien no quiere ver un a330 con registracion YV?
GENERATION.ME April 8th, 2009, 11:59 PM quien no quiere ver un a330 con registracion YV?
Chávez y su secuaces.
ccs_757 April 9th, 2009, 06:48 AM buenas!! :) hoy me puse a jugar en paint y quise inventar un nuevo livery para IB, que ya de pana que lo necesita!!!:nuts:
http://farm4.static.flickr.com/3621/3425933302_4617e51e37_o.jpg
espero y sea de su agrado!!! :colgate:
P.D: no sabia donde ponerlo, era aqui, o en anecdotas y curiosidades... :P
Elnuevo 01 April 9th, 2009, 04:21 PM Esta calidad :D ya deberian pensar en cambiar ese livery de Iberia,
una pregunta, como se hacen ese montajes? tengo ganas de hacer uno, pero no he podido, xq no se en donde xD
EDUARDO2002 April 9th, 2009, 05:18 PM jaja,esa pintura se veria fina en los a320,aunque parezca de clickair....
ccs_757 April 9th, 2009, 05:42 PM Esta calidad :D ya deberian pensar en cambiar ese livery de Iberia,
una pregunta, como se hacen ese montajes? tengo ganas de hacer uno, pero no he podido, xq no se en donde xD
gracias!! para esos montajes yo lo que hago es agarrar un template en blanco del avion que quiero (siempre y cuando se consiga) y luego lo modifico en microsoft paint.. jajaja
aqui puedes conseguir templates en blanco, si quieres hacer uno: http://www.freewebs.com/jetabout/templates.htm, te vas a donde dice tamplates y ahí escoges el que tu quieras...:)
jaja,esa pintura se veria fina en los a320,aunque parezca de clickair....
de hacho, me basé en clickair! :colgate:
EDUARDO2002 April 9th, 2009, 05:43 PM ayyy.....cc_757...me pòdeis ayudar,como hago una pintura del yv-249t o del yv-117t?
Elnuevo 01 April 9th, 2009, 06:54 PM En paint? no es como q dificil? me refiero, para q tenga todos eso detalles jajajaj
ccs_757 April 9th, 2009, 07:05 PM En paint? no es como q dificil? me refiero, para q tenga todos eso detalles jajajaj
no no es dificil!! todos los detalles del avion vienen asi, yo solo hize el livery... y el logo de IB y el de oneworld son copypaste de internet... jajaja
EDUARDO2002 April 9th, 2009, 07:08 PM no no es dificil!! todos los detalles del avion vienen asi, yo solo hize el livery... y el logo de IB y el de oneworld son copypaste de internet... jajaja
y sabes como hago la pintura de los de aserca(117t o 249t)
Gracias y Saludos
Elnuevo 01 April 9th, 2009, 07:14 PM Bueno, i will give it a shot, pero creo que me quedara feo jajajaja, estoy haciendo un 767 del livery de SBA :D
ccs_757 April 9th, 2009, 07:53 PM y sabes como hago la pintura de los de aserca(117t o 249t)
Gracias y Saludos
agarra el template del DC9-30 (http://www.freewebs.com/jetabout/templates/930.gif). haz copypaste de los logos de Aserca, y luego ponle todos los detalles que tiene el livery...
Elnuevo 01 April 9th, 2009, 07:59 PM Gente, vean esta foto, el A380 de AF, en retro livery
http://www.cardatabase.net/modifiedairlinerphotos/search/photo_search.php?id=00011449
Un A346 de IB en el livery de ONEWORLD
http://www.cardatabase.net/modifiedairlinerphotos/search/photo_search.php?id=00011485
Y el livery de Skyteam, en una aerolanve de DL, tengo la duda si es un 767 o un 777, en la descripcion sale que es un 777, pero me parece mas 764 :S
http://www.cardatabase.net/modifiedairlinerphotos/search/photo_search.php?id=00011477
Disfrutenlas :D
Elnuevo 01 April 9th, 2009, 08:03 PM Vean las fotos, y me dicen si son de verdd o son montajes, sobretodo la del A380
aunque parecen reales, ustedes son los expertos, asi q me dicen :) espero q sean reales :p
ccs_757 April 9th, 2009, 08:21 PM Vean las fotos, y me dicen si son de verdd o son montajes, sobretodo la del A380
aunque parecen reales, ustedes son los expertos, asi q me dicen :) espero q sean reales :p
^^son montajes, Modified airliner photos es una pagina de montajes de aviones :)
otro montaje que hize.... algun dia SBA crecerá tanto que podrá comprar Iberia y ponerle su Livery y luego hacerle lo que le hicieron a Viasa como venganza!! :lol:
http://farm4.static.flickr.com/3305/3426464639_bdf4baf700.jpg?v=0
Elnuevo 01 April 9th, 2009, 08:45 PM No seria mala idea, (6)
a mi me gusta muchisimo el livery de SBA , pero no les parece q la pagina web no deberia estar debajo del SBA, si no como por la cola, por esos lados?
Elnuevo 01 April 9th, 2009, 08:45 PM Con la pgina web parece un poco a una aerolinea lowcost, ojo es mi opinion , no se si la comparten!
EDUARDO2002 April 10th, 2009, 03:42 AM ^^son montajes, Modified airliner photos es una pagina de montajes de aviones :)
otro montaje que hize.... algun dia SBA crecerá tanto que podrá comprar Iberia y ponerle su Livery y luego hacerle lo que le hicieron a Viasa como venganza!! :lol:
http://farm4.static.flickr.com/3305/3426464639_bdf4baf700.jpg?v=0
me encantaria que pasara eso!....asi habria una "Sweet Revenge"...
Edgar8a April 10th, 2009, 05:03 AM Y el livery de Skyteam, en una aerolanve de DL, tengo la duda si es un 767 o un 777, en la descripcion sale que es un 777, pero me parece mas 764 :S
http://www.cardatabase.net/modifiedairlinerphotos/search/photo_search.php?id=00011477
Disfrutenlas :D
Fíjate que tiene 3 pares de ruedas en el tren central. Los B767 tienen dos :yes:.
Muy buen trabajo creativo el de DL! gracias por el link :). Los de IB y de AF los detesté.
PD: por si acaso no lo habias notado, son de mentiras :tongue3:.
Robinson346 April 10th, 2009, 05:13 AM 767-400 de Delta con los colores de Sky Team :)
http://images3.jetphotos.net/img/2/3/7/2/35032_1238456273.jpg (http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6520621)
Saludos.
Elnuevo 01 April 10th, 2009, 05:13 AM Me lo supuse los de AF y IB,si eran montajes pero el de DL si es de verdd, ademas me lo venia venir, todas las alianzas tiene un livery de ellas, skyteam o tenia ninguno, ya era hora, y quedo mucho mejor que el de One world
Elnuevo 01 April 10th, 2009, 05:14 AM ya ba, me enrede! el de DL es un 764 o un 777? o el 764 es de verdd y el 777 fue un montaje? dios q enredo xd pero por lo que veo si se vino una aeronave con los colores del sjyteam :D
Robinson346 April 10th, 2009, 05:18 AM El 772 es un montaje, el único avión con los colores de Sky Team que tiene Delta es el 764 :)
Saludos.
Elnuevo 01 April 10th, 2009, 05:22 AM ok ok ,gracias, y listo, no volvere a poner fotos de montajes aca, me enredan mucho jajajja
y repito, se ve muy bien los colores de Skyteam,
TheMaster1991 April 10th, 2009, 06:46 AM Amigos, Caribbean Airlines aumento a 10 el numero de frecuencias semanales del vuelo CCS-POS-CCS m))
He aqui el link de la noticia (esta en ingles):
http://www.caribbean-airlines.com/au_news.shtml
ccs_757 April 10th, 2009, 07:05 AM Amigos, Caribbean Airlines aumento a 10 el numero de frecuencias semanales del vuelo CCS-POS-CCS m))
He aqui el link de la noticia (esta en ingles):
http://www.caribbean-airlines.com/au_news.shtml
coye que chevere!! les va bien entonces!!:)
Guaro&Gocho April 10th, 2009, 08:30 AM De panas ese avioncito de DELTA se ve aburrido con el livery de SkyTeam
Rbs April 10th, 2009, 09:02 PM Post de Gianfran89 :)
Buenos dias amigos aqui les pongo algunas fotos del 346 de LH que tome en mi viaje de hace una semana!! saludos a todos!!
http://i44.tinypic.com/30k6fc5.jpg
http://i40.tinypic.com/mhwn0k.jpg
http://i40.tinypic.com/1ru4cz.jpg
http://i44.tinypic.com/2dt7n9x.jpg
http://i39.tinypic.com/15pihd3.jpg
http://i42.tinypic.com/348kp46.jpg
Luego les monto todas las demas!! saludos
Polvorin April 10th, 2009, 11:19 PM Yo veo más letras que aviones....
Saludos
Valencia01 April 11th, 2009, 09:11 AM Muy buenas fotos....ojala que se repitan je je je
Salu2 a To2.
Ala-7 April 11th, 2009, 05:46 PM ^^ De pana. Yo supongo que si SVMI no da ese servicio las dos compañías se las arreglaran internamente porque no tiene sentido hacerlos entrar en Venezuela y que rehagan check-in.
Por cierto, como me gustaría que ese A330 hiciese BOG-CCS-FRA/MAD o CDG.
Avianca llegó a volar a CDG ¿no es así?
Cierto Edgar, de hecho no solo tenia vuelos a Paris, también llego a tener vuelos a Londres y Frankfurt. En una época fueron lecheros con 747 y hacian MAD-CDG-FRA o CCS-MAD, despúes fueron directo en algunos casos.
Saludos.
gutierrezcu April 14th, 2009, 03:40 PM Buenos días a todos,
Buscando tarifas en la página web de Delta, noté que el vuelo ATL-CCS-ATL lo seguirán haciendo en un B767-300ER durante los meses de Abril y Mayo. Luego de vuelta al 757 hasta Agosto con el 767 otra vez.
Bien por Delta que ha ido aumentado el número de asientos ofrecidos a Venezuela. De repente y signifique que dejen el 767 fijo :).
Saludos a todos.
SVMI95 April 14th, 2009, 10:38 PM Bueno cierto vale...esperemos que dejen el 763 fijo...me parece que ya un 757 no le es tan rentable...y tambien ATL tiene una excelente posicion geografica y delta tiene rutas por todo el mundo...asi que dejar el 763 fijo seria bueno para tener mas conexiones...
LAA_CCS April 15th, 2009, 06:21 AM Invasión de liveries Copa también en Maiquetía:
http://img4.imageshack.us/img4/3719/diapositiva14i.jpg (http://img4.imageshack.us/my.php?image=diapositiva14i.jpg)
En realidad un 737-700 de Copa y un ERJ-190 de Aerorepública (colombiana). Una hora antes otro vuelo de Copa, un 737-800, había salido
ansvva April 15th, 2009, 07:23 AM Y sumandolo en todo el pais SVMC y SVVA, la invasion copa es grande :banana:
Saludos,
rleiro April 15th, 2009, 02:07 PM Añádele la posibilidad de que Copa inicie vuelos a Porlamar. Existe el interés, aunque está pendiente por aprobación.
Saludos,
LAA_CCS April 15th, 2009, 04:18 PM Añádele la posibilidad de que Copa inicie vuelos a Porlamar. Existe el interés, aunque está pendiente por aprobación.
Saludos,
Me desayuno con eso. Un intercambio entre puertos libres? :lol: Sería muy positivo. Ojalá esto también se extrapole con rutas entre Colombia y Venezuela.
SR-71 April 15th, 2009, 05:32 PM Air Canada and TAP Portugal partner to create better connections between Canada and Portugal
Air Canada and fellow Star Alliance partner TAP Portugal announced today they have entered a codeshare agreement that will create more travel options and better connections for customers travelling between Canada and Portugal.
Under the agreement TAP and Air Canada have begun offering code-share flights between Canada and Portugal via selected points. Services between Canadian cities such as Toronto, Montreal, Calgary, Ottawa, and the Portuguese cities of Lisbon and Porto, have been added to both carriers' networks. This provides significant benefits to both Air Canada and TAP customers, including simplified booking, reciprocal travel reward accumulation, seamless connections on a single ticket, and baggage check-through to final destination.
"By working more closely and developing our relationship with our Star partner TAP Portugal, the leading airline in Portugal, Air Canada will be able to offer customers improved access between Canada and Portugal and broaden its already extensive network to Europe and beyond," said Marcel Forget, Vice President of Network Planning at Air Canada.
"Implementing this code-share agreement with Air Canada, one of the founding members of Star Alliance, is an important step towards developing closer commercial ties with one of the leading and most innovative airlines in the World," said José Guedes Dias, VP Alliances & External Relations, TAP Portugal. "At the same time we can offer our customers a wide range of direct and more convenient services between Portugal and Canada that we expect will particularly benefit the large Portuguese Community in Canada and the business and tourism segments in general."
The agreement provides for TAP to place its code, TP, on Air Canada flights between Canadian cities and international gateways, such as: Newark (USA), London (UK) or Madrid (Spain). It also allows Air Canada to place its flight code, AC, on flights operated by TAP Portugal between Lisbon or Porto and the above-mentioned gateways. Both carriers will thus offer services between Portugal and Canada, via selected connecting points, each one using its own code throughout the entire itinerary.
http://www.airtransportnews.aero/article.pl?id=16898
:)
RLM-VLV April 16th, 2009, 02:08 AM http://corporate.airfrance.com/fr/mediatheque/videos-list/actualites/actualites/index.html?tx_ttnews%5Btt_news%5D=4462&tx_ttnews%5BbackPid%5D=798&cHash=32a2bea9cd
Video Official de la nueva Livery SkyTeam(para mi la mejor de todas)
Y lista de los aviones que veremos volando con ese livery dentro del 2009:
Delta: B767-400
Aeroméxico: B767-200
Alitalia: B767-300 (a finales de abril 2009)
Czech Airlines: ATR42
air france: B777-300
China Southern: B777-200er
KLM: B777-300
Aeroflot: A330-200
Korean Air: A330
LAA_CCS April 16th, 2009, 06:17 AM http://corporate.airfrance.com/fr/mediatheque/videos-list/actualites/actualites/index.html?tx_ttnews%5Btt_news%5D=4462&tx_ttnews%5BbackPid%5D=798&cHash=32a2bea9cd
Video Official de la nueva Livery SkyTeam(para mi la mejor de todas)
Cambio este avión (semi :puke, no me gustan los secadores de pelo como motores)
http://img21.imageshack.us/img21/8572/diapositiva7u.jpg
por ese 777-300 Skyteam
Polvorin April 16th, 2009, 07:51 AM Excelente video... Me gustó mucho... Me encantó mejor dicho... Ya quiero verlos por aqui....
Saludos
Jan Del Castillo April 16th, 2009, 10:28 PM Les comparto del Foro Colombiano:
16/04/2009 08:40:00
En mayo Colombia espera firmar acuerdo bilateral con la aerolínea árabe Emirates Airlines
Así lo anunció el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, quien agregó que luego de la firma de este acuerdo, la aerolínea entraría a operar en aproximadamente cuatro meses, entre septiembre y octubre de este año. La compañía iniciará con dos vuelos; uno desde Bogotá - Caracas - Dubai y el segundo, Dubai - Caracas - Bogotá. De igual forma, Rueda indicó que esta nueva aerolínea transportará pasajeros y carga.
Fuente: Primera Página
MARK86 April 16th, 2009, 10:31 PM Wow Fly Emirates en SVMC???? ver para creer!!!
wow que buena noticias saludos Jan Del Castillo!!
Rbs April 16th, 2009, 11:42 PM OMG!!!! Ojalá traigan 777-300ER! ya que un vuelo directo Caracas Dubai son 12.200km.
SVMI95 April 17th, 2009, 01:51 AM Wow Fly Emirates en SVMC???? ver para creer!!!
wow que buena noticias saludos Jan Del Castillo!!
SVMI pana...
Que bien chamo ese vuelo!!!esperemos sea bueno que traigan 773!
DZG April 17th, 2009, 05:13 AM De concretare también podrían traer A345 que se adecua más a la oferta de entrada de las dos ciudades..
rleiro April 17th, 2009, 05:24 AM Dudo mucho ver alguna linea aerea del Medio Oriente en Venezuela.
El mercado es mínimo y es cubierto de sobra por Conviasa en el vuelo a Damasco y Teheran. Me parece a mi que no es más que un pacto de "buena voluntad" entre ambos paises y que eventualmente podría llevarse a cabo. Pero en los actuales momentos? ni de va*na.
Saludos,
RLM-VLV April 17th, 2009, 05:51 AM Realmente en este tema da para discucion por ke primero la ruta DXB-CCS-BOG y viceversa CCS-BOG-DXB es una mina de oro en lo q es caraga...con un B772 o 773 o cualkier A340 y los precios que EK tiene por tonelada va hacer mucho daño a AV y lo del segmento a DXB facimente puede empesar a crear una mercado Bussines(que lleva mucho tiempo lograrlo) claro esta el echo del vuelo a GRU pero si no me equivoco no es 7xw ese vuelo asi que los dias q no viaje a GRU lo podria hacer...!!
Es muy pero muy ambicioso pero muchas de las rutas de EK son asi es mas yo agregaria otro escala o Europea o LatinoAmericana a ese Vuelo para los Trip que EK hace con un solo avion ese tiene muy pocas escalas!
rleiro April 17th, 2009, 07:17 PM Realmente en este tema da para discucion por ke primero la ruta DXB-CCS-BOG y viceversa CCS-BOG-DXB es una mina de oro en lo q es caraga...con un B772 o 773 o cualkier A340 y los precios que EK tiene por tonelada va hacer mucho daño a AV y lo del segmento a DXB facimente puede empesar a crear una mercado Bussines(que lleva mucho tiempo lograrlo) claro esta el echo del vuelo a GRU pero si no me equivoco no es 7xw ese vuelo asi que los dias q no viaje a GRU lo podria hacer...!!
Es muy pero muy ambicioso pero muchas de las rutas de EK son asi es mas yo agregaria otro escala o Europea o LatinoAmericana a ese Vuelo para los Trip que EK hace con un solo avion ese tiene muy pocas escalas!
Si bien el segmento de carga CCS - BOG - CCS es una mina de oro, ya cuenta con una competencia muy fuerte por parte de Avianca Cargo, Aerosucre, LAS y Tampa, sin contar con Lan Colombia que ya ha pedido permiso para hacer la ruta BOG - CCS - MIA - CCS - BOG.
Emirates podría funcionar si la ruta la hace con escala en alguna ciudad europea. Por ejemplo Barcelona en España sería una opción interesante ya que Barcelona cuenta con conexiones a toda Europa, además del medio oriente, en condiciones diría yo mejores que las que ofrece Madrid en este momento.
Aún así dudo mucho que veremos a Emirates en Venezuela a corto plazo.
Saludos,
jazajia April 17th, 2009, 07:23 PM ^^ Lo mismo opino del tal vuelo a Tokyo del que se hablo.. eso no va....
pedroxx April 17th, 2009, 07:53 PM Aero República obtiene importantes resultados
Al cierre del primer trimestre de 2009, Aero República reportó resultados históricos en sus operaciones en cuanto a puntualidad y calidad del servicio en sus vuelos. Es así como en lo corrido del año 2009 el 90.8% de los vuelos ofrecidos por la aerolínea tuvieron puntualidad 15 minutos, aún considerando causas ajenas al control de Aero República (ej. clima y tráfico aéreo); lo que significa que arribaron a sus destinos en un rango no superior a 15 minutos con respecto a su itinerario.
Adicionalmente, la aerolínea es también líder en factor de cumplimiento, pues solo en marzo 99.8% de los vuelos ofrecidos fueron efectivamente operados y este porcentaje es del 99,48 para el cierre del primer trimestre. “Gracias a la inversión que hemos hecho en la renovación de nuestra flota, que ya completa 11 aviones Embraer 190 de ultima generación, y a nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al pasajero, podemos afirmar con orgullo que en lo corrido de 2009 estamos logrando estándares de talla mundial en la puntualidad y cumplimiento de nuestros itinerarios”, afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.
Fuente: www.dinero.com
EDUARDO2002 April 17th, 2009, 10:03 PM 773 en Venezuela,Por fin este Pais esta Evolucionando!
Rbs April 17th, 2009, 10:45 PM Pfff como si la evolución del país tendría que ver con los aviones en su aeropuerto.
SVMI95 April 17th, 2009, 11:15 PM 773 en Venezuela,Por fin este Pais esta Evolucionando!
Si perteneciera a una linea venezolana...si estuviera evolucionando:ohno:
mvtm April 17th, 2009, 11:48 PM Pfff como si la evolución del país tendría que ver con los aviones en su aeropuerto.
^^ +3.14157...
Amen
El comentario anterior a este me parecio un pelo fuera de lugar, Eduardo entiendo tu emocion,pero cuida los "pensamientos en alto". De ser cierta la noticia, no entiendo como tu hermano que vive en belgica agarraria ese "triple seven" con ruta BOG-CCS-DXB para venirse a CCS.Jejeje, es que cuando lo leia no me cuadraba.Bueno, muchos saludos y que se pueda venir de la mejor forma.:)
LAA_CCS April 18th, 2009, 12:09 AM A JAL la veo más factible si garantiza buenas conexiones con precios competitivos a China y no quede sólo con Japón.
A EK la veo un poco más factible contando con la importante ayuda de BOG para alimentar un vuelo de esos. Los 777 por ser más abundantes los vería como más probables cubriendo esa ruta, preferiblemente la serie 200ER que es la que tiene mayor alcance. Si tuviesen 200LR contarían con mayor alcance aún.
jaja....no lo pense,esperemos que mi hermano(vive en belgica desde 1997) venga abordo de ese 773,ya que el siempre viene en el 744 de AF...
Amigo, para ese tipo de comentarios de poca relevencia para estos temas.
RLM-VLV April 18th, 2009, 07:40 AM Amigo LAA EK tiene B772LR es mas creo q fue la segunda Aerolinea en tenerlos !!! y yo veria muy factible o el vuelo q dice Rlerio (BOG-CCS-BCN-DXB) o (BOG-CCS-FCO-DXB) recordemos q FCO es el q tiene menos conexicones con LatinoAmerica de los Grandes Aeropuertos del Oeste Europeo
JOSEVICTOR3012 April 19th, 2009, 03:01 AM Yo pense que Heathrow era el que menos conexiones tenia de los grandes aeropuertos de europa occidental a LATINOAMERICA.
RLM-VLV April 19th, 2009, 06:40 AM Lo que pasa es q Heathrow es que su mercado natural no es LatinoAmerica pero todavia si no me equivoco tiene 4 conexiones mas q FCO siendo natural y una meta no primaria para FCO el mercado Latinoamerica mas que todo el Sudamericano
pedroxx April 21st, 2009, 03:56 AM Lufthansa introduce su first class en Venezuela
Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, introduce en Venezuela su reconocida First Class, convirtiéndose así en la primera y única aerolínea europea en ofrecer este exclusivo servicio a bordo, entre Caracas, el viejo continente y cualquier destino del mundo.
Ahora la ruta Caracas-Frankfurt-Caracas contará con un exclusivo espacio para los pasajeros más selectos de Lufthansa, quienes podrán disfrutar entre otras comodidades de un impecable servicio, único en su clase y personalizado durante el vuelo, con un área confortable para moverse, entretenerse, disfrutar, relajarse, dormir cómodamente y ser atendidos por un equipo élite de dos aeromozas, que estarán siempre atentas a sus solicitudes.
Fuente: www.entornointeligente.com
Joansh April 21st, 2009, 05:35 AM Lufthansa introduce su first class en Venezuela
Ahora la ruta Caracas-Frankfurt-Caracas contará con un exclusivo espacio para los pasajeros más selectos de Lufthansa, quienes podrán disfrutar entre otras comodidades de un impecable servicio, único en su clase y personalizado durante el vuelo, con un área confortable para moverse, entretenerse, disfrutar, relajarse, dormir cómodamente y ser atendidos por un equipo élite de dos aeromozas, que estarán siempre atentas a sus solicitudes.
Fuente: www.entornointeligente.com
Y seguro por la módica suma de BsF 15.000 round trip
Rbs April 21st, 2009, 09:55 PM Bueno obvio que con los A346 tendrían que traer la First Class. Pero veo más rentable quitarla y ampliar la Business Class.
Valencia01 April 22nd, 2009, 05:38 AM Epa gente como estan , una pregunta a Rleiro...donde escuchastes la noticia de CM a PMV ?......es que he estado buscando la noticia por todos lados y nanai que la encuentro, seria una muyyy buena noticia...sobretodo para poner a PMV en el mapa aeronautico Internacional ya que como todos sabemos hasta el sol de hoy ninguna aerolinea Internacional opera de manera regular a la Isla , lo otro es que a mi no me parece descabellada la idea de tener un vuelo a los Paises Arabes , no debemos confundir los vuelos de V0 , que van a un par de Paises que no poseen nada de atractivo desde el punto de vista real de desarrollo tecnologico y de negocios fuertes (por mas negocios que se tenga unica y exclusivamente con personeros de gobierno) , a la apertura que poseen estos otros Paises que si tienen muchiiiiisimo que ofrecer inclusive desde el punto de vista Turistico , y ademas tomando en cuenta la cantidad de conexiones que poseen , no solo a los mismos Paises que circunda , sino a destinos como Singapore,Deli,Dempasar etc etc etc , eso si , la idea de tocar un punto en Europa seria lo mas conveniente , siempre y cuando existan las libertades de vuelo para ello y para garantizar que el load factor sea positivo.
Salu2 a To2.
LAA_CCS April 22nd, 2009, 06:08 AM ^^Vamos a ver cuál es la estartegia de Emirates en querer operar rutas como BOG o CCS. Ciertamente hay una coumnidad árabe y descendiente de ella nada despreciable. También hay algunos compatriotas trabajando en Medio Oriente. Por otro lado, y de repente más importante, hay interés por parte de Emirates de constituir un hub de escala mundial? Es decir, quieren motivar a los latinoamericanos a viajar a Dubai y/o hacer conexiones desde allá?...... Interesante si es así :)
rleiro April 22nd, 2009, 06:10 AM Epa gente como estan , una pregunta a Rleiro...donde escuchastes la noticia de CM a PMV ?......es que he estado buscando la noticia por todos lados y nanai que la encuentro, seria una muyyy buena noticia...sobretodo para poner a PMV en el mapa aeronautico Internacional ya que como todos sabemos hasta el sol de hoy ninguna aerolinea Internacional opera de manera regular a la Isla , lo otro es que a mi no me parece descabellada la idea de tener un vuelo a los Paises Arabes , no debemos confundir los vuelos de V0 , que van a un par de Paises que no poseen nada de atractivo desde el punto de vista real de desarrollo tecnologico y de negocios fuertes (por mas negocios que se tenga unica y exclusivamente con personeros de gobierno) , a la apertura que poseen estos otros Paises que si tienen muchiiiiisimo que ofrecer inclusive desde el punto de vista Turistico , y ademas tomando en cuenta la cantidad de conexiones que poseen , no solo a los mismos Paises que circunda , sino a destinos como Singapore,Deli,Dempasar etc etc etc , eso si , la idea de tocar un punto en Europa seria lo mas conveniente , siempre y cuando existan las libertades de vuelo para ello y para garantizar que el load factor sea positivo.
Salu2 a To2.
Lo de Copa a PMV está a la espera de que lo autorice el INAC, así como los vuelos a Bogotá de AeroRepública que en estos momentos están suspendidos hasta que el INAC les de la autorización correspondiente.
PMV resulta ser muy atractiva para el turismo latinoamericano. En la actualidad AeroRepublica opera a PMV a modo de charter, y no me extrañaría que en el combo de Copa metan eventualmente a AeroRepública a operar a Porlamar también.
Saludos,
ID : 0992 April 22nd, 2009, 08:19 PM Bueno obvio que con los A346 tendrían que traer la First Class. Pero veo más rentable quitarla y ampliar la Business Class.
Oye pero creo que los A346 de LH solo traian Business y Turista desde su entrega. Y asi deberian de ser los A340 que LH manda para aca, corrijanme si estoy equivocado
Rbs April 22nd, 2009, 11:25 PM ^^ Los A343 NO traían First Class, éstos 346 sí...
Airbus A340-600
http://konzern.lufthansa.com/global/img/ueber_uns/flotte/airbus_340_600_gr.jpg
The world's longest passenger aircraft, the A340-600, has been in service with Lufthansa since December 2003. It is equipped with extremely powerful yet quiet Rolls Royce Trent 500 engines. As a result, the A340-600 requires only 4.1 litres of fuel to transport one passenger 100 kilometres.
A340-600
Number 22
Length 75.30 m
Wingspan 63.45
Height 17.3 m
Cruising speed 905 km/h
Max. altitude 12,525 m
Max. take-off weight 368,000 kg
Max. landing weight 259,000 kg
Range 12,600 km
Cabin width 5.64 m
First/Business/Economy (max.) 8/60/238 (max.)
fjmata April 23rd, 2009, 12:12 AM , lo otro es que a mi no me parece descabellada la idea de tener un vuelo a los Paises Arabes , no debemos confundir los vuelos de V0 , que van a un par de Paises que no poseen nada de atractivo desde el punto de vista real de desarrollo tecnologico y de negocios fuertes (por mas negocios que se tenga unica y exclusivamente con personeros de gobierno) , a la apertura que poseen estos otros Paises que si tienen muchiiiiisimo que ofrecer inclusive desde el punto de vista Turistico , y ademas tomando en cuenta la cantidad de conexiones que poseen , no solo a los mismos Paises que circunda , sino a destinos como Singapore,Deli,Dempasar etc etc etc , eso si , la idea de tocar un punto en Europa seria lo mas conveniente , siempre y cuando existan las libertades de vuelo para ello y para garantizar que el load factor sea positivo.
Salu2 a To2.[/QUOTE]
creo que no hay que hablar por hablar, del vuelo de VO a los paises arabes. en venezuela la comunidad de sirios y libanes es alta y muchos de estos y sus familiares se ha beneficiado de este vuelo, al igual que colombianos y peruanos. a que ver que va a ofrecer fly emirates, ya que para un venezolano o un latinoamericano q tan atractivo es ir a Dubai,? (Visa, costos..cupo de cadivi. etc
JOSEVICTOR3012 April 23rd, 2009, 10:07 PM ^^ Pero las tarifas en emirates no son demasiado altas?? no creo que mucha gente quiera o pueda pagar un boleto en clase economica tan caro para ir al medio oriente o al asia....tal vez prefieran irse con escala en paris o roma con alitalia o airfrance
Valencia01 April 25th, 2009, 07:40 AM Amigo fjmata...nadie habla por hablar...en tal caso que tiene que ver el Libano (capital de Beirut) , con el vuelo de V0......pues que yo sepa y alguien por favor me corrige....V0 no opera a este Pais , creo que confundistes Beirut con Iran.
Salu2 a To2.
|
|