View Full Version : Trujillo | La Torre de Fátima | 14 Pisos | Cancelado

uranio
January 30th, 2009, 12:22 PM
EDIFICIO ADMINISTRATIVO “LA TORRE DE FATIMA” (14 Pisos)

http://www.latorrecontratistas.com/wp-content/uploads/2009/01/la_torre_de_fatima_perspectiva_01.jpg

DESCRIPCION DEL PROYECTO
“La Torre Empresarial”, edificio de trece pisos y una azotea a nivel de terrazas, que contempla la ejecución de 14 unidades inmobiliarias de 110 m2 aprox. y de 12 unidades inmobiliarias de 58 m2 cada una, destinadas para oficinas.

Además, el proyecto brinda a sus usuarios grandes valores agregados como un lobby de para el ingreso, ascensores, sala de usos múltiples y una gran terraza exterior en ultimo nivel (14avo piso), entre otros.

UBICACIÓN DEL PROYECTO
“La Torre de Fátima” se perfila como un proyecto administrativo de gran expectativa en la ciudad de Trujillo; teniendo como una de las principales ventajas, su competitiva localización y los valores agregados antes mencionados ofreciendo una mejor calidad de vida a los clientes empresariales ya que podrán acceder a su ampliación de sus empresas colocando sucursales en una zona estratégicamente ubicada.

Este Proyecto, está localizado, sin lugar a dudas, en una de las inmejorables zonas residenciales de Trujillo como es la urbanización California y en una vía de comunicación principal y de gran accesibilidad.

La Torre de Fátima se ubica exactamente en la esquina entre la Calle Los Laureles y la AV. Fátima, las que permiten un rápido acceso desde cualquier punto de la ciudad.

DESCRIPCION GENERAL DEL EDIFICIO
“La Torre de Fátima” tiene un diseño arquitectónico moderno y funcional, cuenta con espacios amplios y acogedores destinados para el uso administrativo de toda índole ofreciendo flexibilidad en el diseño, para dar una mejor calidad de vida a todos sus clientes.

El proyecto contempla una imponente Torre de 14 pisos dando realce a su diseño y funcionalidad, la cual consta de 12 y 14 unidades inmobiliarias de aprox. 110 m2 y 58 m2 para uso comercial.

Entre otras características del “La Torre de Fátima” son:

-Estacionamientos para las oficinas ubicadas en el primer nivel proyectados con ingresos independientes.

-Instalaciones de luz y agua independientes para cada unidad de oficina, además de la independencia de los servicios generales y de la zona de esparcimiento (ultimo nivel –azotea).

-Instalaciones eléctricas y sanitarias de acuerdo a la Normatividad vigente RNE, es decir, contará con pozos a tierra y los tableros tendrán llaves termomagnéticas, etc.

-Instalaciones para agua fría y caliente.

-Estructura antisísmica, diseñado por los mejores Ingenieros estructuralistas del país y Latinoamérica

Fuente: http://www.latorrecontratistas.com/

Claudia4681
January 30th, 2009, 12:55 PM
:) Muy atractivo como proyecto, espero q pronto inicie su construccion.

skyperu34
January 30th, 2009, 02:29 PM
Está bonito, esperemos que quede así o mejor y también estaremos atentos como será el tratamiento de sus costados...

uranio
January 30th, 2009, 03:32 PM
El diseno me gusta, algo totalmente nuevo y diferente en la ciudad, pero veo que no habrá suficiente parqueo para todas las oficinas, como el caso del "Residencial Valderrama"

Libidito
January 30th, 2009, 03:46 PM
Wowww, como dije antes el diseño lo lleva de encuentro al Húsares y Torre Real hay que destacar que tanto este proyecto con la torre Real siguen en pié en la web de la constructora como los dos unico proyectos en ejecución en Trujillo.
Veremos que pasa.

rafo18
January 30th, 2009, 03:53 PM
Wow!

Un gran avance en diseño :)

AQPCITY
January 30th, 2009, 04:37 PM
Esta Chevere ese diseño moderno esta mejor que los otros proyectos ya construidos o por construir,, Aunque parece que de nuevo se trata de un edificio de dos fachadas , y murrallon por atras... :(

dannyhighrise
January 30th, 2009, 04:40 PM
Espero que no sea muy pronto para incluirlo en la lista de proyectos en construcción (lo de la Torre Real no me deja buen precedente) avisen si ven movimiento de tierras :)

DefKoRnes
January 30th, 2009, 05:00 PM
Se ve muy bien el proyecto... es notorio el avance en relación al diseño...lamentablemente en nuestra ciudad parece que falta espacio para la construcción de edificios de 4 fachadas...pero vamos mejorando

pedro1011
January 30th, 2009, 05:13 PM
Ajá. Se ve bien. Y es de la misma constructora que hizo Las Torres de Primavera. O sea, parece que esto sí sale. :)

Aedus
January 30th, 2009, 05:13 PM
Hasta la altura está OK, teniendo en cuenta el tamaño del terreno. Resulta un edificio de proporciones agradables.

LedPer
January 30th, 2009, 05:54 PM
14 pisos??

hasta cuando seguiremos con estos mini proyectos ... el edificio se ve bacan eso si ...

pero ya es hora que alguna provincia se ponga las pilas y construya algo realmente grande

koko cusco
January 30th, 2009, 06:14 PM
14 pisos??

hasta cuando seguiremos con estos mini proyectos ... el edificio se ve bacan eso si ...

pero ya es hora que alguna provincia se ponga las pilas y construya algo realmente grande

la recuperacion del pais se esta dando poco a poco no pretendamos ser primer mundo en 5 años

en todo el pais hay un boon de construcciones pero eso tambien va de mano con la recuperacion economica (...)

A mi me alegra que por fin una ciudad en el peru que no sea lima este progresando bien por trujillo lo maximo cada dia mas ganandose el titulo de la segunda ciudad del peru...

seguramente edificios mas altos llegaran en su momentooo pero peru va bien

roberto_vp
January 30th, 2009, 06:16 PM
Está interesante. Espero que en al final no se usen vidrios espejo tal como los muestra el render y que el rojo no sea tan chillón. Bien por Trujillo!

elmiocid
January 30th, 2009, 07:11 PM
(...)
esta bien est edificio d poco a poco se avanza

uranio
January 30th, 2009, 07:16 PM
Es fácil decir construyan edificios altos y basta de miniproyectos. Pero si no hay demanda, los edificios altos aparecen de acuerdo al tamano de las economías de las ciudades. Mientras los bancos y el centro empresarial esté concentrado en la capital, quien va a contruir torres de mas de 30 pisos con fines corporativos. Los proyectos que aparecen de altura en Trujillo son construidos por constructoras locales, las construtoras locales no tienen cientos de millones para desarrollar grandes proyectos; ni si quiera las grandes construtoras de la capital con mayor infraestructura quieren realizar proyectos de esta clase en las provincias.

arquimario88
January 30th, 2009, 07:18 PM
Nada mal el proyecto...espero sea al fin el inicio del boom de edificios de oficinas en Trujillo

roberto_vp
January 30th, 2009, 07:21 PM
Es fácil decir construyan edificios altos y basta de miniproyectos. Pero si no hay demanda, los edificios altos aparecen de acuerdo al tamano de las economías de las ciudades. Mientras los bancos y el centro empresarial esté concentrado en la capital, quien va a contruir torres de mas de 30 pisos con fines corporativos. Los proyectos que aparecen de altura en Trujillo son construidos por constructoras locales, las construtoras locales no tienen cientos de millones para desarrollar grandes proyectos; ni si quiera las grandes construtoras de la capital con mayor infraestructura quieren realizar proyectos de esta clase en las provincias.

En realidad en Lima no hay ningún centro empresarial de más de 30 pisos. Los únicos dos edificios que pasan esa altura son para otros usos: burocracia (Centro Cívico) y hotel (Westin).

miguel16
January 30th, 2009, 07:28 PM
se ve bien!! que cheveree... :D

LedPer
January 30th, 2009, 07:30 PM
si solo estoy respondiendole a koko en buena onda por que me borran la respuesta ...

ya pues no llegen al limite de censurar sin ton ni son

A380_luis
January 30th, 2009, 07:45 PM
Un poco recargado, pero habrá que ver como queda al final. Lo principal es que ya se están animando a hacer este tipo de proyectos.

uranio
January 30th, 2009, 08:04 PM
En realidad en Lima no hay ningún centro empresarial de más de 30 pisos. Los únicos dos edificios que pasan esa altura son para otros usos: burocracia (Centro Cívico) y hotel (Westin).

Si lees los post anteriores, lo digo solo por superar la altura de edificios de Lima, en sentido figurativo.

Imanol
January 30th, 2009, 09:10 PM
No se ve mal, pero no se porque existe esa tendencia a recargar las fachadas :S. Digo, ponen planos que no tienen utilidad practica, y que solo ensucian el volumen.

pedro1011
January 30th, 2009, 09:12 PM
^^ Sí, un poco menos de cosas y se vería mucho mejor.

De todas maneras, se ve bastante bien. Es elegantón.

juanchristian
January 30th, 2009, 09:14 PM
Está paja pero no me convence el color rojo...

hcastgu
January 30th, 2009, 09:23 PM
esta chevea mi me gusta

CENRIQ
January 30th, 2009, 10:34 PM
para mi esos planos rompen la rigidez del volumen...

CHIMUCHIK
January 31st, 2009, 12:59 AM
Me gusta, ojalá lo construyan pronto.

Cercope
January 31st, 2009, 01:51 AM
se ve buenazo

sera el mejor de provincias y uno de los mejores del peru.

alvarobendezu
January 31st, 2009, 02:05 AM
No me parece un diseño tan administrativo el edificio. Coincido con el resto por los excesivos detalles.
Rescatable seria el ¨skyline¨ trujillano q se va formando.

CHIMUCHIK
January 31st, 2009, 05:27 AM
Foto tomada por Condesky1 y publicada en el thread TRUJILLO OBRAS y PROYECTOS:

http://i285.photobucket.com/albums/ll47/CHIMUCHIK/imagen109ay7.jpg

Esta es la ubicación del proyecto.

Libidito
January 31st, 2009, 06:26 AM
El terreno está listo solo espera la ejecución del proyecto, ojalá pss.

pedro1011
January 31st, 2009, 07:03 AM
¿Qué tal es la zona?

Libidito
January 31st, 2009, 07:13 AM
¿Qué tal es la zona?

La zona es California es una urbanización de clase media y media alta, tiene como vecinos al Golf y urb. la Merced.

uranio
January 31st, 2009, 12:06 PM
Como que ya han cercado el terreno, espermos que inicien pronto.

aquicusco
January 31st, 2009, 10:57 PM
me gusta el proyecto!

dldzoids
January 31st, 2009, 11:12 PM
Esta ves no se por que impresionarme...Por que edificio parece que van a construirlo! o por el "buen" estado de las pistas de la ciudad del cambio!

lacabolo
February 1st, 2009, 12:33 AM
Q bien, esta cerca a mi casa, les avisare cuando empieze la construccion, estare atento, y mas adelante si se llega a construir, q creo q si, traere fotos :)

un mexicano
February 1st, 2009, 02:17 AM
worale..muy buen proyecto..me gusta mucho!!..aunque no es muy alto pero para Trujillo creo que está excelente!! :okay:

Inkandrew9
February 1st, 2009, 02:44 AM
No se ve mal, si me ha gustado algo ehh ... solo que veo algunas cosillas que estan de mas en la fachada, pero buehh.

rasogu
February 1st, 2009, 04:53 AM
El rojo no me convence sobresatura el diseño, pero por lo demas bien!

beatlemaniaco
February 1st, 2009, 05:17 AM
se ve muy bien. alguien sabe que altura aproximada tendre???

jvc33
February 1st, 2009, 06:12 AM
por la forma como se promociona en la pagina de la constructora parece que este proyecto saldra primero.no creo que realicen dos proyectos juntos, esperemos que lo de torre real siga en pie

David_dlc
February 1st, 2009, 08:19 PM
se ve muy bien. alguien sabe que altura aproximada tendre???

Supongo que entre un metro 70 a metro 80

pedro1011
February 1st, 2009, 09:29 PM
^^ :lol:

Beatle: siendo un edificio de oficinas, y de buen nivel, supongo que podría tener una altura hasta de 3.5 m por piso. Eso haría que el total fuera de cerca de 50 metros, sin considerar tanque elevado ni caja de ascensores. Una simple estimación. Espero no estar demasiado desenfocado. :)

Malibú@..
February 2nd, 2009, 03:26 AM
yo digo que se convertira en el mas alto del Pais...claro..si es que no tarda mucho el del Centro emrpesarial de Arequipa...me gusta mucho el diseñode la torre de fatima...y me alegra ver que sea un proyecto de oficinas...a pesar de la crisis en finanzas paraece que nos sigue iendo muy bien..

saludos

alibiza_1014
February 2nd, 2009, 10:18 PM
Esta muy bonito este edificio, ojala empienzen las obras pronto. Poco a poco un skyline del nuevo Trujillo va tomando forma.

dldzoids
February 3rd, 2009, 01:56 AM
yo digo que se convertira en el mas alto del Pais...claro..si es que no tarda mucho el del Centro emrpesarial de Arequipa...me gusta mucho el diseñode la torre de fatima...y me alegra ver que sea un proyecto de oficinas...a pesar de la crisis en finanzas paraece que nos sigue iendo muy bien..

saludos

No entendi mucho esta afirmación, en que sentido lo dices, o que te refieres :nuts:

Trujillo_Rocks
February 3rd, 2009, 02:22 AM
me imagino que quizo decir el edificio de oficinas mas alto del pais, fuera de lima :D

beatlemaniaco
February 3rd, 2009, 04:21 AM
va para el SSP. haber quien se anima a diagramarlo

tacall
February 3rd, 2009, 04:25 AM
se ve bien. el terreno no era de otro proyecto ?¿

Libidito
February 3rd, 2009, 04:27 AM
se ve bien. el terreno no era de otro proyecto ?¿

Nada que ver, el terreno es nuevo.

Chris_ALOR
February 3rd, 2009, 06:14 AM
recién veo el thread, el edificio me agrada... solo unos pequeños detallitos le hubiera quitado para que no se vea un poco recargada la fachada(especialmente porque a primera vista me hizo pensar que era un multifamiliar por los balconcitos o insinuación de tipolgias de viviendas).... pero en lineas generales como dije al principio me agrada bastante el diseño..... :okay:

dannyhighrise
February 3rd, 2009, 05:31 PM
^^ :lol:

Beatle: siendo un edificio de oficinas, y de buen nivel, supongo que podría tener una altura hasta de 3.5 m por piso. Eso haría que el total fuera de cerca de 50 metros, sin considerar tanque elevado ni caja de ascensores. Una simple estimación. Espero no estar demasiado desenfocado. :)
^^ Concuerdo contigo Pedro, al dibujo que estoy haciendo para SSP le voy a colocar 52 metros considerando la caja de ascensores :)

opinion
February 4th, 2009, 11:52 PM
Ya cercaron la esquina y comienzan las excavaciones, entonces de Proyecto poco a poco se convierte en realidad.

Libidito
February 5th, 2009, 03:41 AM
Ya cercaron la esquina y comienzan las excavaciones, entonces de Proyecto poco a poco se convierte en realidad.

Ya comenzaron las excavaciones?

Grifo
February 6th, 2009, 11:47 PM

Por favor alguien que confirme ésto.

darioperu
February 6th, 2009, 11:53 PM
me agrada el proyecto.

Grifo
February 8th, 2009, 05:18 AM
Creo que fue falsa alarma.

Libidito
February 8th, 2009, 05:25 AM
Foto de hoy 7 de Febrero.

http://i497.photobucket.com/albums/rr334/libidito/DSC00149-4.jpg

Trujillo_Rocks
February 8th, 2009, 06:01 AM
y hay excavaciones?

Libidito
February 8th, 2009, 06:02 AM
No, pero el arquitecto es un conocido...asi que pronto iniciarán los trabajos.

Grifo
February 9th, 2009, 12:33 AM
Cuando iniciarian.

cmonzonc
February 9th, 2009, 05:57 PM
Me huele a edificio con muralla, 14 pisos, tremenda pared de fronton ya me imagino :lol:

Ojala no sea asi, diseño interesante pero demasiado recargado y la zona la veo media fea.

Grifo
February 9th, 2009, 07:19 PM
La zona fea?.

ELMER
February 9th, 2009, 07:32 PM
Foto de hoy 7 de Febrero.

http://i497.photobucket.com/albums/rr334/libidito/DSC00149-4.jpg

Ayer pasé por la zona, me parece un terreno un poco pequeño para albergar un edificio de tal magnitud, ¿alguien sabe que área tiene el terreno?

CHIMUCHIK
February 10th, 2009, 03:26 AM
Me huele a edificio con muralla, 14 pisos, tremenda pared de fronton ya me imagino :lol:

Ojala no sea asi, diseño interesante pero demasiado recargado y la zona la veo media fea.

Media fea? para nada!

CessTenn
February 10th, 2009, 06:40 AM
Un gran avance en diseño, como dijeron por ahi... Ojala que se concrete el proyecto.
Algun mapa para poder ver la distancia que tiene en relacion a los demas edificios de Trujillo?

Lightton
February 26th, 2009, 03:45 AM
:nuts:La zona fea?.

Con ese entorno feo, uffff como se veera ese contraste, aparte de esa ensalada de cables, ojala la quiten y mejoren el entorno:nuts:

CHIMUCHIK
February 26th, 2009, 05:25 AM
:nuts:

Con ese entorno feo, uffff como se veera ese contraste, aparte de esa ensalada de cables, ojala la quiten y mejoren el entorno:nuts:

Si, que clase de empresarios tenemos que se les ocurre construir un edificio empresarial de 14 pisos y esas caracacterísticas en un pueblo joven. :nuts: :lol:

miguel16
February 26th, 2009, 05:37 AM
Bueno para que no queden en roche con sus "comentarios", les dare una idea de lo que es la Av. Fatima.

- la av. fatima tiene una buena conservación de su calzada y verma central, la cual cuenta con una ciclovia y arboles.

- la av. fatima es bastante comercial. Alberga los principales centros de estetica (incluidos el nuevo sabanah de la clinica san pablo), además cuenta con 2 gimnasios amplios, restaurants variados, una capilla, colegios importantes ( el CLARE obvio ), entre otros comercios.

-Esta avenida pasa por el Real Plaza y llega a la via de evitamiento (falta completar un tramo). Ademas que se encuentra en entre dos buenas urbanizaciones trujillanas (la merced, california). Y sirve como limite para los distritos de victor larco y trujillo.

-Como se les ocurre juzgar una zona simplemente por una foto, obvio que se ve con tierra, arena, algo descuidado, si recien han demolido la casa que se ubicaba alli.

-Si quieren ver mas fotos para que se den una idea visiten el thread de caminantes de trujillo, y visiten los threads de las urbanizaciones aledañas para que se den una idea, La Merced y California.

Grifo
March 2nd, 2009, 07:53 PM
Una pregunta Lightton, ¿conoces Trujillo?, y si has estado allá. ¿Has recorrido la Av. Fátima desde la Av. Larco donde inicia hasta la Av. Prol. César Vallejo donde por ahora termina?

Limeñito
March 2nd, 2009, 08:02 PM
Sí, es atractiva. Espero que la construyan muy pronto.
Trujillo no para!!!!

Tyrone
March 2nd, 2009, 10:20 PM
¿y ya empezaron las excavaciones???????

aquicusco
March 2nd, 2009, 10:31 PM
no me parece esa zona fea,hay de todo y parece una ubicacion importante,de seguro que con el edificio la zona mejorara porque habran mas proyectos por ahi,como dijo CessTenn seria interesante un mapa para ubicarnos mejor.saludos!

joaoleon19
January 17th, 2010, 10:42 PM
que fué de sto amigos Trujillanos , tomen una foto, para cerralo.
Saludos

Estrellado
January 17th, 2010, 11:54 PM
que fué de sto amigos Trujillanos , tomen una foto, para cerralo.
Saludos

Hay que cerrar estre thread hasta que haya algo nuevo

Lightton
January 18th, 2010, 12:51 AM
Una pregunta Lightton, ¿conoces Trujillo?, y si has estado allá. ¿Has recorrido la Av. Fátima desde la Av. Larco donde inicia hasta la Av. Prol. César Vallejo donde por ahora termina?Disculpa la demora no habia leido tu pregunta, conosco Trujillo pero no conosco esa zona, pero la foto habla y es suficiente en opinar asi, si tiene parte diferente enhorabuena, me referia como quedara un edificio moderno al lado de las casas humildes, claro esta que todo puede cambiar a +, no me burlo, solo era mi impresion. :)

migöl
January 18th, 2010, 04:08 PM
Bueno la zona parece descuidada, y lo que hace que paresca feo es la malisima cualidad de la foto, porque viendo bien las casas de su costado no se ven mal, asi que un edificio no quedaria tampoco mal... no puedo juzgar la zona ya que conozco trujillo, pero mas que nada la plaza de armas, el resto ni sé el nombre de las calles ni nada......... Libidito dile a tu amigo el arquitecto que los muros que daran la espalda a las casas que sean tarrajeados, y si pueden forrarlos con algo bonito para que no queden esos murazos que tienen los edificios peruanos.

Libidito
January 18th, 2010, 11:37 PM
Este edificio tengo entendido que ya no va, asi que cierren este thread.

joaoleon19
January 19th, 2010, 12:05 AM
:lock::lock:

Lightton
January 19th, 2010, 02:07 AM
Que le cierren ya, si no hay nada.

skyperu34
January 19th, 2010, 05:48 PM
Proyecto cancelado, asi que... Candado !