View Full Version : COMODORO RIVADAVIA - Shopping Comodoro Rivadavia

Rodarte
January 30th, 2009, 05:00 PM
.
.
Un Shopping para fortalecer el rol protagónico de la ciudad

http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/22228.jpg

Luego de la presentación realizada al intendente de la ciudad, Carlos de Narváez y Claudia Máscolo, en representación de Ribera Desarrollos, y Martín González del estudio de arquitectura González-Poggi & Asoc. realizaron una exposición abierta al público en el CEPTUR, sobre el proyecto polifuncional Shopping Comodoro Rivadavia con el que se pretende fortalecer el rol que hoy tiene nuestra ciudad como centro de interés regional para el sur de la provincia y el norte santacruceño.

El proyecto edilicio se ha trabajado de forma piramidal, es decir que reduce su planta a medida que sube de nivel, lo que generará un escalonamiento en distintos planos que atenúa su altura sobre el área actual de carácter suburbana, teniendo en cuenta que su ubicación se concretaría en la "mega manzana" de la histórica planta de CEPAT.

Desde una planta baja totalmente vidriada de triple altura, el edificio se eleva a un primer nivel que remata ese espacio con patios internos que relacionan la planta con su entorno, permitiendo una ubicación especial del público en todo momento y finaliza con un segundo nivel con una apertura también vidriada hacia las orientaciones de menor incidencia de radiación solar.

Previendo que el Shopping podrá tener más de 180 locales, unos 15.500 metros cuadrados de áreas comunes entre mall, servicios y salas de máquinas, un espacio similar de grandes tiendas, entre las que se cuenta con un hipermercado de la cadena Carrefour.

El edificio también contará con unos 3.500 metros cuadrados de centro de convenciones y unas 1.500 cocheras semicubiertas, lo que lo transformará en una de la edificaciones más modernas y novedosas de la ciudad que se integra con el exterior mediante la utilización de recursos autóctonos, tanto en los materiales a utilizar como en la parquización del mismo.

Finalmente, se señaló que, como parte del esquema integral –con espacios de compra y de esparcimiento, cines y patios de comidas, entre otros- el esquema de comercialización está proyectado de manera tal que contempla la participación de los comerciantes locales a través de diferentes alternativas integradoras.

Fuente: diario Crónica

Rodarte
January 30th, 2009, 05:02 PM
Renders:

http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/escanear0001640x480.jpg

http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/escanear0002640x480-1.jpg

http://i190.photobucket.com/albums/z180/RODARTE_87/escanear0002640x480.jpg

Facu
January 30th, 2009, 05:05 PM
Impresionante, parece un super proyecto para comodoro!

GaBo_CR
January 30th, 2009, 06:03 PM
yo siempre pense que el centro de la ciudad deberia estar no donde esta ahora, sino que mas tirando por el barrio industrial... ojala que este shopping ayude a transformar esa zona y a crear un nuevo polo comercial mas espacioso y mejor pensado

Di3go2000
January 30th, 2009, 10:40 PM
^^ yo creo q el centro esta bien donde esta...justo en el medio de la ciudad
Aparte si haces muy comercial esa zona tenes que desplazar a otro lado la zona industrial

Por otro lado este proyecto va a ser un antes y un despues en comodoro...ya que abre las puertas a futuros proyectos comerciales que siempre echaban atras (siendo comdoro una de las ciudades mas consumistas del pais)

En fin....excelente noticia

LVM
January 30th, 2009, 10:47 PM
180 locales es bastante, va a ser enorme!!! que bueno por comodoro :banana: :cheers:

Aloy Concept
January 30th, 2009, 10:53 PM
Va dar un importantisimo impulso a esa zona de Comodoro y a Comodoro en especial.

GaBo_CR
January 31st, 2009, 12:15 AM
^^ yo creo q el centro esta bien donde esta...justo en el medio de la ciudad
Aparte si haces muy comercial esa zona tenes que desplazar a otro lado la zona industrial

Por otro lado este proyecto va a ser un antes y un despues en comodoro...ya que abre las puertas a futuros proyectos comerciales que siempre echaban atras (siendo comdoro una de las ciudades mas consumistas del pais)

En fin....excelente noticia

es que el centro que tenemos ahora esta todo muy apretado entre el mar, el puerto, el cerro, y una ruta nacional que lo atraviesa... las calles son super angostas... y no hay mucho lugar que digamos... por eso no me gusta

Nacho_o23
February 2nd, 2009, 04:07 AM
realmente es muy grande. el que conoce esa manzana sabe de loo que hablo. pense que los estacionamientos iban a ocupar parte de la manzana, pero me equivoque. (por suerte!)
no veo la hora de verlo terminado... para Comodoro es un punto de inflexion.

Nacho_o23
May 17th, 2009, 02:50 PM
algún movimiento?? Según lo que había leído, en 5 meses adecuarían los planos a las normativas vigentes en Comodoro y arrancarían.

nacho_nqn
May 17th, 2009, 10:36 PM
180 locales, es grandisimo ^^

Rodarte
May 18th, 2009, 12:22 AM
algún movimiento?? Según lo que había leído, en 5 meses adecuarían los planos a las normativas vigentes en Comodoro y arrancarían.

Yo las últimas veces que pasé ví todo igual. ¿Ya pasaron los 5 meses desde que se anunció? Me imagino que primero empezarán por demoler las ruinas de Cepat y nivelar toneladas de tierra, es un bodrio ese terreno.

También espero que las finanzas de los De Narváez anden bien como para que esto arranque a su debido tiempo.

Nacho_o23
May 18th, 2009, 01:44 PM
Yo las últimas veces que pasé ví todo igual. ¿Ya pasaron los 5 meses desde que se anunció? Me imagino que primero empezarán por demoler las ruinas de Cepat y nivelar toneladas de tierra, es un bodrio ese terreno.

También espero que las finanzas de los De Narváez anden bien como para que esto arranque a su debido tiempo.

me fije bien y le queda un mes.. teoricamente... el 27 de enero lo anunciaron... me adelante un poco... :bash:
es la impaciencia!!!

Nacho_o23
June 30th, 2009, 04:05 PM
ahora si pasaron muuuy holgados los 5 meses.. alguna novedad??

e605
June 30th, 2009, 04:42 PM
¿Tiene una villa enfrente? :P

Rodarte
June 30th, 2009, 06:33 PM
Jajaj, no. Es el barrio industrial, una zona bastante fea, poco asfalto y galpones viejos.

espectro
July 1st, 2009, 11:06 PM
luce interesante la propuesta veamos luego de terminado.

Nacho_o23
July 26th, 2009, 11:25 PM
me parece que se cayo nomas, no??

Nacho_o23
October 18th, 2009, 11:36 PM
que cagada con este proyecto..ya deberian estar recontra laburando y nada. otro que queda en la nada..

Rodarte
October 19th, 2009, 01:57 AM
Si, esto esta muerto mal. Siempre paso por el predio de la Cempat y sigue abandonado.

RAMIROCORDOBES
October 19th, 2009, 08:49 AM
que macana locos

gonzalo_max18
October 28th, 2009, 02:36 AM
Felicitaciones parece que sera un emprendimiento muy importante.

Buenas imagenes. Esta cambiando la concepcion antigua de los centros comerciales me parece barbaro Muy vangardista me dijo un amigo arquitecto.

pato46
October 28th, 2009, 02:39 AM
¿ El proyecto se va a desarrolar.?

Saludos.

Nacho_o23
October 28th, 2009, 05:31 AM
¿ El proyecto se va a desarrolar.?

Saludos.

sinceramente lo veo muy dificil. desde que se lo presento no hubo ninguna novedad. pero que se le va a hacer. es otro proyecto que se presenta y queda en la nada. otro mas y van...

pato46
October 28th, 2009, 05:36 AM
Que buen dato amigo Nacho lo pregunte por que en publicaciones anteriores se dijo que el proyecto se cayo.

Me alegra mucho ver como progresa la ciudad ,espero ver muchas fotos.

Saludos

mauricio_t86
October 28th, 2009, 06:43 AM
sinceramente lo veo muy dificil. desde que se lo presento no hubo ninguna novedad. pero que se le va a hacer. es otro proyecto que se presenta y queda en la nada. otro mas y van...

^^ A mi me parece rarísimo que no se concrete, la verdad no lo comprendo. Sobre todo teniendo en cuenta los altos niveles de consumo que se registran en la pcia. del Chubut. Así no se puede consolidar un buen hábito de consumo como del que gozan los habitantes de las grandes ciudades.

Nacho_o23
October 28th, 2009, 03:47 PM
^^ es una verdadera lastima. Esa zona podría mejorar mucho con un proyecto así. Ademas a la ciudad le vendría muy bien otras opciones en lo turistico, pero que se le va a hacer. El que si le tengo confianza es el Shopping Costanera, pero tambien tengo mis dudas

thegunder2012
November 11th, 2012, 10:59 PM
que enorme,tal vez sea el mas grande de patagonia:
Portal Patagonia: 120 locales
Portal Trelew:60 locales
Portal del Valle:poquitos pero no se cuantos locales son
Portal De Madryn: 24 locales
Paseo de la patagonia:50 locales
Paseo del Fuego:75 locales
Shopping IRSA de neuquen(en construccion):72 locales