View Full Version : El Tagoror

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7

snijder
April 16th, 2005, 05:04 PM
Para celebrar que ya hemos llegado al post número 1000 y para animar nuestro subforo abro este thread para que podamos participar todo el mundo independientemente de donde sea. Todos serán bienvenidos.

Gracias a todos los foreros que han aportado sus ideas para el nombre del thread, de hecho hemos elegido el que propuso un forero de Murcia.

snijder
April 16th, 2005, 05:23 PM
Pues para empezar voy a hacer un censo de los foreros canarios de los que yo sepa:

1 Aparejata (hace un tiempo que no se le ve)
2 Jupit
3 Ferpesua (hace meses que no se le ve)
4 Nimor (apareció hace pocas semanas pero como que tampoco)
5 Anaga (en alguna ocasión tuvimos un representante chicharrero, una lástima porque con todos los buenos proyectos de Tenerife y habría más emoción en el foro)
6 Snijder (un servidor)
7 Kanario (se autodenominó corresponsal de Las Palmas, pero nunca más se le vio)
8 Kozi (sólo ha entrado una vez en noviembre y hoy en abril)
9 Canarias50 (entró una vez el año pasado y no más)

Luego en viejos post del año pasado he visto a más gente de Canarias pero no me acuerdo de sus nicks ni creo que participen más

gohcan
April 16th, 2005, 05:35 PM
Enhorabuena, me ponéis algo para tomar? :D :cheers:

gohcan
April 16th, 2005, 05:36 PM
Snijder, creo que la encuesta habría sido mejor pública ;)

Erziego
April 16th, 2005, 05:38 PM
Oooole, me alegro que os gustase el nombre que os propuse!
Espero que sea un lugar de esparcimiento y mucho cachondeo.

Por cierto, a ver si os pasais por el thread que voy a abrir sobre el nombre de nuestra Barra en el foro Extremadura y Region de Murcia que acabamos de estrenar.

Si aportais alguna idea tambien nos vendria bien porque lo vamos a tener crudo.

snijder
April 16th, 2005, 05:43 PM
@ Gohcan, qué quieres tomar "mi niño" un ron canario tal vez? :booze:

Qué quieres decir con pública, con opción de voto en el thread? creo que todos los que participamos en el subforo balear-canario tuvimos la oportunidad de ver el thread sobre la propuesta.

rufi
April 16th, 2005, 06:01 PM
Un saludo desde el frio y humedo noreste :hi:

snijder
April 16th, 2005, 06:08 PM
ahora mismo te hago llegar un poquito de calorcito desde Canarias Rufi, calculo que te llegará en tres días.

rufi
April 16th, 2005, 06:20 PM
:sleepy:

Erziego
April 16th, 2005, 06:34 PM
No, a lo que se referia gohcan, creo, es a que si hubieses hecho este poll publico, (ese en el que se ve quien ha elegido cada opcion) se podria saber quien es de cada sitio.

manu
April 16th, 2005, 06:59 PM
snijder, muy buen trabajo!! jajajaj me ha matado la opción de cabrera!. Cabrera es un parque natural protegido, está prohibida su construcción allí, vamos que es completamente virgen a excepción de cuatro casetas de los forestales.
Empezaremos, censo de los foreros baleares:
1 Mattboy (el veterano)
2 sergioib (es el más novatillo)
3 Booze (semana sí, semana no)
4 Torete (lo pongo, pero en realidad vive en Madrid y nunca se pasa)
5 manu (yo :) )

Por cierto, todos los foreros baleares somos de Mallorca.

manu
April 16th, 2005, 07:01 PM
Se me olvidaba. Por favor moderadores, ¿le podriais poner un sticky a este thread?

snijder
April 16th, 2005, 07:50 PM
@Manu sé que Cabrera está protegida y deshabitada pero si luego no la incluía me hubieran dicho que por qué no lo hice, tal vez algún farero, vigilante, investigador o visitante que esté en cabrera puede visitar nuestro foro con su portatil o nuevas tecnologías, quién sabe? por eso también la incluí.

snijder
April 16th, 2005, 07:53 PM
No, a lo que se referia gohcan, creo, es a que si hubieses hecho este poll publico, (ese en el que se ve quien ha elegido cada opcion) se podria saber quien es de cada sitio.

Ok tienes razón, después de abrirlo me dí cuenta, no sé si habrá alguna manera de poder modificarlo, si algún moderador lee esto y puede cambiar la encuesta para que sea pública mejor que mejor.

snijder
April 16th, 2005, 08:02 PM
Ya qué se trata de islas les hago una pregunta para todos ¿prefieres vivir en una isla o en tierra continental? ¿ciudad o pueblo con mar o sin mar?

Yo como isleño pues prefiero vivir en una isla, pero que sea mi isla. Se dice que los isleños percibimos de forma distinta y poseemos un mayor arraigo. Yo he viajado algo y he vivido en otros lugares y entre más lo hago más me gusta mi Isla.

Por supuesto en tierra continental tiene sus ventajas, quizás muchas más y si no fuera mi isla pues creo que donde me gustaría vivir sería en el continente y en una ciudad con mar. Eso sí, creo que las ciudades con mar tienen muchas más ventajas que las que no poseen y por otro lado yo y pienso que puedo hablar en nombre de casi todos los isleños nos sentimos agobiados en ciudades y lugares sin mar y no por el hecho de ir a la playa a la cual casi nunca voy.

Booze
April 16th, 2005, 08:05 PM
Mallorca

Booze
April 16th, 2005, 08:07 PM
En mi caso, nunca me he sentido "encerrado" por vivir en Mallorca. Me gusta vivir en Barcelona y Mallorca, pero no creo que tenga que ver con el hecho de ser una isla. Si viviera en Menorca o la Palma, puede que pensara diferente, no se

Erziego
April 16th, 2005, 08:14 PM
Oye, que nada, que hemos abierto La Terracica con horario ininterrumpido, que si os apetece pasaros a tomarse una tapica pulpo y una rubita sois bienvenidos.

Agradecerle a Gohcan la proposicion del nombre de La Terraza, aunque en un principio fuese para vuestro foro.

Como lo desechasteis y los nosotros no desperdiciamos na pues lo hemos reciclao.

Venga, un abrazo isleños.

manu
April 17th, 2005, 05:38 PM
snijder, yo también pienso igual que tú, no creo que pudiera soportar mucho tiempo vivir en un lugar donde el mar no esté al alcance. Fui el verano pasado a un pueblo de Sevilla una semana y he de reconocer que me costó mucho adaptarme y orientarme, siempre viendo un horizonte donde la tierra no se acaba y todo me parecía igual. Puede que vivir en una isla tenga inconvenientes como la comunicación a otras zonas, pero en parte también me siento como más protegido, sabiendo que si me pierdo muy lejos no me voy XD

sergioib
April 17th, 2005, 07:16 PM
Pues yo cuando he estado en la península me he sentido más 'libre' porque puedes ir a donde quieras por tierra... Como si te quieres ir andando xD Pero eso sí, tener el mar cerca, aunque no me guste mucho..., es ya como una costumbre así que igual sí me costaría cambiarlo.

gohcan
April 18th, 2005, 01:25 PM
@ Gohcan, qué quieres tomar "mi niño" un ron canario tal vez? :booze:

Qué quieres decir con pública, con opción de voto en el thread? creo que todos los que participamos en el subforo balear-canario tuvimos la oportunidad de ver el thread sobre la propuesta.
Un ron un poco fuerte a estas horas, lo ejamos para la noche :D

Lo de pública es para que en la encuesta se vea quién ha votado cada opción. En temas de estos como el censo está bien para tener un mayor control de quién es de cada sitio. Por ejemplo en el foro CyL, en Eusko...lo tenemos así público y vemos quienes forean a menudo, quienes apenas aparecen...

jupit
April 18th, 2005, 03:18 PM
SAludos

Yo de Gran Canaria, para ser precisos de la zona de Miller (distrito centro, aunque no lo parezca) en Las Palmas

@Sergioib aunque en la peninsula puedas ir caminando o en coche a cualquier lugar lo mas normal, salvo vacaciones o excepciones, es q no se salga de la provincia donde se vive, a no ser qu vivas en el limite con otra y te quede cerca. Lo mas corriente de Lunes a Viernes, y hablando en general, es ir de casa al trabajo-lugar de estudio, a comprar , a activiadades ya sea deportivas o culturales, a ver a familia o amigos, etc,etc,etc. Y todo eso sule quedar dentro de tu municipio o en los cercanos.

Vivir en una isla tampoco es q estes haciendo equilibrio para no caerte al agua :) . Es aqui hay de todo lo necesario: playas, bosques, campo, cuidad cosmopolita, etc. Es q no hecho en falta nada sinceramente. quizas si viviera en Fuerteventura o La Gomera podria sentir mas aislado con todos los respetos para sus habitantes, aunqe tb hay de todo, menos grrandes ciudades.

Tb sabras perfectamente como Mallorquin que tenemos cientos de vuelos diarios a toda España y Europa q en cierto modo son nuestros trenes. Bueno esa es mi opinion.

snijder
April 21st, 2005, 03:48 PM
Esto está un pelín muerto, ¿no?

¿A qué otra ciudad o provincia te irías a vivir? ¿y país?

Pues yo creo que si tuviera que vivir en otro lugar me gustaría que fuera en el norte, quizás Cantabria o País Vasco y Barcelona también sería posible, aguantar no sé cuanto aguantaría.

En cuanto a país pienso que uno europeo, Holanda o Bélgica.

manu
April 21st, 2005, 04:36 PM
Lo siento snijder, por mi parte no apareceré mucho por el foro estos días o semanas por los estudios que me llevan de cabeza.
Contestando a tu pregunta pues.. a mi en Barcelona, porque creo que un sitio donde quieras vivir y poder adaptarte sin problemas tiene que tener cosas en común a tu lugar de nacimiento.

sergioib
April 21st, 2005, 09:53 PM
Pues yo viviría en Madrid, es una ciudad que me gusta mucho y tendría todas las comodidades

rufi
April 23rd, 2005, 10:52 PM
por cierto :eek:http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=113079&page=1&pp=20

snijder
April 23rd, 2005, 11:10 PM
por cierto :eek:http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=113079&page=1&pp=20

Pues no me acordaba de Kanario, lo añadiré al censo, aunque realmente nunca fue corresponsal porque yo nunca lo he visto por aquí.

Y ese proyecto de Torre woermann es total, aunque la que tenemos no está nada mal tampoco.

Diseño de Torre Woermann de Palerm y Tabares de Navas, en su día quedó en tercer lugar para el concurso de la torre. Y digo yo, no se podría hacer esta torre también.???

La pondré en canaryscraper.

manu
April 24th, 2005, 12:32 AM
Aquí dejo una dirección para los mallorquines. Es una página web de un alemán aficionado a la fotografía y enamorado de nuestras islas, donde hay fotos aéreas realmente espectaculares e incluso fotos de la llegada del Queen Mary II al puerto de Palma, el único inconveniente es que en todas las fotos tiene su firma y eso pues como que la caga un poco...

http://www.geoffwilliamson.com/Baleares.htm

Abajo de la página principal están los títulos de los diversos bloques de fotografías.

snijder
April 24th, 2005, 12:43 AM
Como mola el puerto interior ese natural de Formentera, con todos sus barquitos!

snijder
April 24th, 2005, 12:47 AM
Por cierto voy a añadir a la lista a Kozi, uno de Tenerife que se ha pasado hoy por el foro, era su segundo post y el primero en noviembre del año pasado, por lo que me temo que como la mayoría no lo veremos casi nunca por aquí. Que pena!! con todos los proyectos interesantes de Tenerife, sobre todo en construcciones de altura, metro, tren etc.

rufi
April 24th, 2005, 01:23 AM
Una pena, de todas penas postea bastante en resto del mundo

manu
April 25th, 2005, 10:52 PM
Se me ha ocurrido mandar un privado a alguno de los moderadores pidiendo unos cuantos stickys para nuestro subforo. Estaría bien que plantearamos, tanto los canarios como los baleares, que threads deberían fijarse de una forma permanente con los stickys.
Por ejemplo para los mallorquines estaría bien crear un thread en el que juntar palacio de congresos y nueva fachada marítima; o el de la estación intermodal, metro... también en un solo thread.
Otra alternativa también es crear apartados mútuos como carreteras o el de aeropuertos, aunque para no cargarlo tanto de stickys tendríamos que elegir y descartar los que menos se usen.
Por otra parte los canarios también debeis elegir aquellos threads más usados o más importantes con tal de fijarlos. Supongo que una buena alternativa sería poner el mismo número de stickys para cada comunidad y después los comunes a ambas...
Otras propuestas o ideas?? :cheers:

snijder
April 25th, 2005, 11:37 PM
Me parece buena idea, ¿para qué sirven los stickys de los que hablas, no me queda muy claro, son esas chinchetas que he visto en otros threads? lo de tener thread en común también es posible, como aeropuertos, puertos, turismo, meteorología, carreteras etc.

manu
April 25th, 2005, 11:59 PM
Me parece buena idea, ¿para qué sirven los stickys de los que hablas, no me queda muy claro, son esas chinchetas que he visto en otros threads? lo de tener thread en común también es posible, como aeropuertos, puertos, turismo, meteorología, carreteras etc.

Sí, son las chinchetas esas y permiten que un thread esté siempre presente, es decir como en el apartado de construcción en altura están los proyectos más importantes como madrid arena, torres calatrava... etc. En el resto de subforos también tiene sus propios stickys para los proyectos más destacables o apartados en común o como El Oasis que debería tenerlo también, aunque hay que pensar que tendríamos que poner lo imprescindible, como mucho uno o dos stickys para cada comunidad y uno o dos en común como mucho mucho, sino se cargaría demasiado y remarco que debe ser un tema que esté en constante uso.
Por mi parte pondría El Oasis con un sticky como apartado en común, y por la parte balear uno sobre Metro y otro Fachada Marítima de Palma, y aun así ya lo veo excesivo.
Yo de vosotros pondría la Gran Marina que es uno de los proyectos principales o cualquier otro que veais, eso ya lo dejo a vuestro criterio.

snijder
April 26th, 2005, 12:06 AM
Me parece buena idea, aunque no creo que se lleguen a colmatar los thread hasta largo tiempo. Yo también se lo pondría a El Oasis y por parte de Canarias La Gran Marina como tu dices.

manu
April 29th, 2005, 03:24 PM
Bueno veo que al final hemos decidido unos cuantos, pero el único que tenemos claro es "El Oasis", pues ahora mandaré un privado a alguno de lo moderadores a ver si nos puede poner un sticky.

Por cierto, Annubix y pamboli (no sé si lo he escrito bien) bienvenidos!!, no sé si ya estabais registrados en el foro y hacía mucho tiempo que no participabais o os habeis registrado recientemente... podriais aclararlo un poquito y ya de paso de donde sois y tal... :)

snijder
April 29th, 2005, 03:54 PM
qué bien que han entrado dos nuevos de Baleares, me da que Annubix se había registrado hace tiempo por lo que pone su historial, en 2003 creo.

snijder
April 30th, 2005, 12:00 AM
¡queremos sticky en El Oasis ya!

También se podría poner en otros threads, quizás en el del metro de palma y la gran marina de las palmas.

¿Ya lo hablaste con un moderador manu?

manu
April 30th, 2005, 12:25 AM
¡queremos sticky en El Oasis ya!

También se podría poner en otros threads, quizás en el del metro de palma y la gran marina de las palmas.

¿Ya lo hablaste con un moderador manu?

Sí, ya lo mande a Darconte, aunque fue al único. De momento a ver como va con el sticky en El Oasis, cuando lo pongan claro, si eso para otros threads ya lo miraremos más adelante para tener claro si se hará un buen uso de ese thread al que le queremos poner un sticky, incluso puede que no les haga falta.. no sé como prefirais.

snijder
April 30th, 2005, 03:01 PM
Pues ya tenemos sticky, gracias Manu.

manu
April 30th, 2005, 11:54 PM
Pues ya tenemos sticky, gracias Manu.

De nada, aunque gracias a Darconte que no ha tardado nada en ponerlo.

ferpesua
May 1st, 2005, 02:36 PM
Snijder sigo vivo, de milagro pero bueno, muy liado con el curro, a ver si te veo por el messenger y elaboras en post de Triana vegueta que tengo con 200 fotos, un saludo, si no fuera en gran canaria viviria en madrid o salmanca.

snijder
May 3rd, 2005, 03:18 PM
Snijder sigo vivo, de milagro pero bueno, muy liado con el curro, a ver si te veo por el messenger y elaboras en post de Triana vegueta que tengo con 200 fotos, un saludo, si no fuera en gran canaria viviria en madrid o salmanca.

Nunca entro al msn, pero si quieres que postee tus fotos me las puedes enviar a mi correo. Seleccionas las que más te gusten, siempre mejor entre 60 y 100 kb.
gceiland@hotmail.com

snijder
May 3rd, 2005, 03:22 PM
Qué les parece abrir un thread oficial del turismo para las noticias relacionadas con este tema de ambos archipiélagos? estaba pensando abrir uno pero no sabía si hacerlo sólo de Canarias o con Baleares también.
Creo que sería interesante porque en ambas regiones se generan muchas noticias sobre estos temas y he visto en nuestro subforo algunos thread sueltos sobre estos temas.

manu
May 3rd, 2005, 04:10 PM
Qué les parece abrir un thread oficial del turismo para las noticias relacionadas con este tema de ambos archipiélagos? estaba pensando abrir uno pero no sabía si hacerlo sólo de Canarias o con Baleares también.
Creo que sería interesante porque en ambas regiones se generan muchas noticias sobre estos temas y he visto en nuestro subforo algunos thread sueltos sobre estos temas.

Me parece buena idea, pero mejor abrirlo cuando tengamos al menos una noticia relacionada con el turismo... bueno si ya la hay, pues adelante :)

druha
May 7th, 2005, 07:34 PM
Hola yo soy nuevo y soy de gran canaria. Snjder con respecto a lo que decías más atrás de si es mejor una isla o tierra continental, la verdad es que aquí se está muy bien porque hay de todo, pero daría lo que fuese por estar en una situación parecida a las baleares. Si te quieres ir de viaje a donde sea te coges el ferry y te mueves en coche por donde quieras. Aquí tenemos que coger el avión por huevos y encima nos sale mucho más caro que el resto de españa.

Por cierto, aprovecho para preguntar a los de las palmas si alguien tiene fotos del edificio de la caja de canarias que hay al lado del teatro. Me parece un edificio muy bonito a pesar de ser pequeño, encaja muy bien esa cristalera en medio de todas esas casas antiguas, y cuando acaben la reforma del teatro y la plaza donde antes estaba la texaco va a quedar un rincón muy bonito. Si no ya le sacaré unas fotos cuando pueda.

rufi
May 7th, 2005, 07:36 PM
Bienvenido :hi:

snijder
May 7th, 2005, 07:51 PM
Hola yo soy nuevo y soy de gran canaria. Snjder con respecto a lo que decías más atrás de si es mejor una isla o tierra continental, la verdad es que aquí se está muy bien porque hay de todo, pero daría lo que fuese por estar en una situación parecida a las baleares. Si te quieres ir de viaje a donde sea te coges el ferry y te mueves en coche por donde quieras. Aquí tenemos que coger el avión por huevos y encima nos sale mucho más caro que el resto de españa.

Por cierto, aprovecho para preguntar a los de las palmas si alguien tiene fotos del edificio de la caja de canarias que hay al lado del teatro. Me parece un edificio muy bonito a pesar de ser pequeño, encaja muy bien esa cristalera en medio de todas esas casas antiguas, y cuando acaben la reforma del teatro y la plaza donde antes estaba la texaco va a quedar un rincón muy bonito. Si no ya le sacaré unas fotos cuando pueda.

Hola Druha, bienvenido!!!

Sí, tienes razón, Baleares tiene más ventajas que Canarias, con ferry pueden ir a Barcelona, Valencia, Alicante etc.

En cuanto al edificio de La Caja he pensado muchas veces en hacerle fotos y ponerlo aquí, lo que pasa que hace tiempo que no me paso por la zona de triana y en cuanto tenga oportunidad lo haré. Si las pones tú mejor que mejor.
Además de este edificio hay otro muchos interesantes en la ciudad.

Bueno druha esperamos verte por aquí con frecuencia puesto que nuestro foro de Canarias de momento es el menos animadillo de todos aunque ultimamente se está poniendo interesante.

Saludos.

druha
May 8th, 2005, 09:56 AM
Hola Druha, bienvenido!!!

Sí, tienes razón, Baleares tiene más ventajas que Canarias, con ferry pueden ir a Barcelona, Valencia, Alicante etc.

En cuanto al edificio de La Caja he pensado muchas veces en hacerle fotos y ponerlo aquí, lo que pasa que hace tiempo que no me paso por la zona de triana y en cuanto tenga oportunidad lo haré. Si las pones tú mejor que mejor.
Además de este edificio hay otro muchos interesantes en la ciudad.

Bueno druha esperamos verte por aquí con frecuencia puesto que nuestro foro de Canarias de momento es el menos animadillo de todos aunque ultimamente se está poniendo interesante.

Saludos.

Sí yo también le tengo echado el ojo a unos cuantos edificios por la fuente luminosa y san telmo. A ver si un día de estos cojo la cámara y echo unas fotos. Saludos :)

manu
May 8th, 2005, 04:53 PM
Un grupo de mallorquines se ha propuesto escalar el Everest. Hace unos meses partieron del Aeropuerto de Palma y desde entonces se va siguiendo día a día su peligrosa aventura. Aquí dejo un link de la página web donde se puede seguir día a día las noticias de estos intrépidos mallorquines.:

http://mallorcaadaltdetot.infomallorca.net/index.ct.html

http://mallorcaadaltdetot.infomallorca.net/img/estaticos/cartelEverest.jpg

rufi
May 8th, 2005, 05:44 PM
Teneis una nueva forera
http://www.skyscrapercity.com/member.php?u=25729

jupit
May 8th, 2005, 09:38 PM
Bienvenido Druha

A ver si yo tambien me hago un hueco para poner una fotitas de muchos edificios y rincones de nuestra "Capital del Atlantico" como la denomina ultimamente algun politico. Mas que Nueva York y todo :)

SAludos

Xuxi
May 8th, 2005, 11:38 PM
Hola, soy palmesana y espero poder participar en lo que pueda en este subforo. :)

snijder
May 8th, 2005, 11:41 PM
Bienvenida Xuxi, pues eso esperamos tu participación en nuestro subforo.

Badajocense
May 13th, 2005, 08:46 PM
hola a todossssssss, saludos a los isleños de los 2 archipiélagos, jejejej, que tal todo?? a ver si sacais mas la cámara y os poneis a fotografiar vuestras islas y vuestrsa ciudades ok????

abrazosssssssssss

AnnubiX
May 13th, 2005, 09:05 PM
Hola Xuxi =)

Espero q participes muxo en este foro...

Ais, ya empezamos a ser bastantes los mallorkines! Pronto podremos ahcer KDD ;)

rufi
May 14th, 2005, 07:54 PM
He encontrado esta simpatica web con fotos de las islas
http://www.******************/pc/pc/cat/179

snijder
May 14th, 2005, 08:27 PM
jua jua jua, gracias rufi son geniales pero esta foto :sleepy:
Estos alemanes se fijan en cada cosa, resulta que es hasta artistico.

http://img132.echo.cx/img132/1265/11388394hf.jpg

manu
May 15th, 2005, 12:10 PM
wow!! que pedazo de página, hay fotos a montones y de muy buena calidad, muchas gracias rufi :)

AnnubiX
May 17th, 2005, 06:42 AM
xDDDD

Mallorca está lleno de descampados donde 4 guarros van a tirar sus cosas... La pregunta del millón es ¿POR QUÉ LO HACEN, SI EMAYA SE ENCARGA DE ELLO? Parece que eso de meter la lavadora en la furgo e irse por la montaña forma parte de la irrenunciable cultura popular :crazy:

snijder
May 26th, 2005, 09:16 PM
Hoy es el cumpleaños de Xuxi, pues muchas felicidades!! a pesar de que solo te he visto una vez por este foro.

AnnubiX
May 26th, 2005, 11:33 PM
Felicidades Xuxi! :cheers:

PD: Pa mi q la hemos espantado :colgate:

manu
May 27th, 2005, 01:44 PM
no, lo que pasa que no tiene internet en su casa. Bueno felicidades.

sergioib
May 28th, 2005, 01:56 AM
Os aviso, a los que vivís en Palma de Mallorca, que he abierto un subforo en el foro de urbanismo general para ver qué piensan de la ciudad los turistas que nos visitan. Lo digo por si os interesa y os queréis pasar... Será interesante! Jeje

manu
June 12th, 2005, 01:02 PM
He abierto un thread sobre el museo "es baluard" en el apartado de "Proyectos no relacionados con rascacielos", en el foro nacional.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=223645

rufi
June 13th, 2005, 06:15 AM
http://www.geog.ucsb.edu/~jeff/wallpaper/morocco_coast_dust_over_canary_islands_feb17_2004_modis_wall.jpg

jupit
June 13th, 2005, 02:23 PM
No pongas fotos de la calima por si acaso que este año ha venido muy poco si bien recuerdo, esperemos que se mantenga ahí y que no haya las olas de calor del pasado verano. :ohno:

snijder
June 14th, 2005, 01:00 AM
Qué habrá sido de aparejata??, se le echa en falta, al menos yo, :cry: fue con el primer forero de GC/SEV que me topé aquí y al estar relacionado con el mundo de la construcción se enteraba de cosas interesantes; y que decir de su perro...con ese hocico tan tierno y angelical :angel1:

Vuelve pronto donde quiera que estés...

snijder
June 28th, 2005, 06:30 PM
En el foro de urbanismo, ciudades y regiones he abierto un trhead sobre 7 Palmas que se titula "Nuevos Barrios de tu ciudad" si pueden aportar más cosillas sería interesante.

Saludos.

manu
July 25th, 2005, 06:30 PM
¿¿Alguien sabe donde se han metido los foreros mallorquines??
Llevaba como un mes sin poder conectarme diariamente por culpa de timofónica y al volver a postear me he dado cuenta que los foreros mallorquines han desaparecido :dunno:
Si alguno de ellos lee esto que haga alguna señal :ohno: :ohno: :ohno: :ohno: :ohno:

kozi
July 26th, 2005, 05:57 PM
estaran de vacaciones

snijder
August 1st, 2005, 06:38 PM
alguien sabe sobre el proyecto de frente maritimo del Puerto del Rosario, yo sólo sé que lo ganó en el mes de mayo "lazagorta asociados" entre diez proyectos, éste incluye hotel de 15 p, otro hotel flotante de 2 plantas, muelle deportivo, áreas comerciales y que Ferrater colaborará en el proyecto.

He mirado en las webs del cabildo, ayuntaminetos, prensa majorera y por ningun lado se habla de este proyecto, parece estar envuelto en un secretismo. La maqueta nunca la he visto o si la vi fue en una fotocopia en blanco y negro.

jupit
August 1st, 2005, 10:32 PM
Snijder hace unos meses vi una web del proyecto ganador a la q se accedia directamente desde la web del ayto. de Puerto del Rosario pero ahora ya no esta. Habia renders y explicaciones aunq bastante light, sin desarrollarlo mucho.

snijder
August 1st, 2005, 11:53 PM
Snijder hace unos meses vi una web del proyecto ganador a la q se accedia directamente desde la web del ayto. de Puerto del Rosario pero ahora ya no esta. Habia renders y explicaciones aunq bastante light, sin desarrollarlo mucho.

Lo ves? hay un secretismo sobre este tema increible, qué habrá pasado?
Resulta que el la web del Colegio de arquitectos de Canarias, sección de noticias, había una del 18/05/2005 del Canarias7 Titulado "Puerto del Rosario ya tiene su Gran Marina" en la cual salía la maqueta ganadora que no se apreciaba bien en la foto en blanco y negro" ,pues debe ser que hace algún tiempo han bloquedo esa noticia y no se puede acceder. Es todo muy extraño, incluso en la página del cabildo de Fuerteventura y en otra sección de noticias no se hacen eco. :dunno:

Raro raro raro, algo ha debido de ocurrir que yo al menos no me enterado para que hayan eliminado esa noticia de varios medios de comunicación.

druha
August 2nd, 2005, 12:20 AM
No sé si ya lo habrán visto, pero en la web del ayto de puerto del rosario está el powerpoint que se usó para presentar el proyecto ganador -> http://www.puertodelrosario.org/35017fic/ficheros/documentos/docu_531_153.ppt , aunque no sale una foto completa de la maqueta, sólo algunas imágenes por ordenador parciales y planos generales. La única vez que recuerdo haberla visto fue de pasada en un telediario.

snijder
August 2nd, 2005, 12:40 AM
Gracias Druha, precisamente estuve visitando esta página ayer y no aparecía nada sobre el proyecto, hoy parece que sí, de todas formas gracias por la ayuda.

Por cierto, en el proyecto ganador en uno de los renders aparece 4 torres circulares ¿qué serán?

druha
August 22nd, 2005, 02:08 PM
Siempre igual... http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=214181

A ver si se molesta en arreglarlo el que lo abrió.

jupit
August 22nd, 2005, 02:16 PM
Muy bien hecho druha, aunq supongo q fue una equivocacion

druha
August 22nd, 2005, 02:30 PM
Ya, pero me hace gracia que siempre sea en el mismo sentido. Nunca he visto que alguien ponga el teide en gran canaria, siempre es maspalomas, el dedo de dios, el roque nublo, etc...

kozi
August 22nd, 2005, 04:14 PM
gracias druha por atender ese error, y salvando el fallo el resto algunas son fantásticas, pero como se nota k el tío ni se molesto de escoger bien las fotos.

Ya, pero me hace gracia que siempre sea en el mismo sentido. Nunca he visto que alguien ponga el teide en gran canaria, siempre es maspalomas, el dedo de dios, el roque nublo, etc...

tu no lo has visto pero yo si, he llegado ver hasta el roque nublo en la gomera, todo un disparate, parece los tour operadores solo se preocupan de traer a los turista pero no de enseñarles dnd les llevan, cuantas veces me han preguntado guiris en santa cruz dnd esta la calle de triana.

snijder
August 22nd, 2005, 04:50 PM
Ah sí, ya lo había visto hace unos meses, es el pan nuestro de cada día. Ayer discutiendo en este foro sobre las AM la gente tiene la idea de que las Islas Canarias deben ser del tamaño de las Islas Británicas o Australia porque no les cabía en la cabeza que entre nuestras islas y la península todos los modelos no pueden ser aplicados por igual porque son dos realidades muy distintas obviamente no lo digo por la lejanía que ese es otro tipo de realidad, decían que si no se qué de un radio de 35km de las AM'S, aquí ese patrón no puede ser aplicado porque nuestras islas son circuitos cerrados y perfectamente el AM de nustras islas puede ser la totalidad de la isla. Quizás abra un thread en el foro nacional sobre este tema y pondré algunos ejemplos de otras islas donde la totalidad del territorio insular es considerado AM, siempre y cuando exista una densidad muy alta, superior a 500hab/km2, aunque esta cifra como todo es subjetivo, en fin.

Deberíamos abrir un thread con los errores e ideas erroneas que tiene la gente sobre Canarias e ir poniendo esos errores en el thread porque ya he visto varios.

jupit
August 22nd, 2005, 05:22 PM
Yo te entiendo perfectam, sobre todo respecto a la impotencia q se siente cuando ve q no se enteran de nada respecto a Canarias. Yo lo estuve leyendo, lo de las AM´s, y es q no entienden nada. Para los peninsulares Canarias= Sol y playa con hoteles. y Las Palmas y Tenerife son las ciudades. Ya esta, y encima nos leen peleandonos entre nosotros q si yo mas y tu menos, etc. Una vez lei q hasta hace pocos años los ministros estaban encantados de q esto ocurriese porq como aqui no nos poniamos de acuerdo con q obras hacer primero o q isla necesitaba un hospital, ellos se lavaban las manos sin gastarse un duro en Canarias.

Es lo q hay por eso, (aunq al principio en este foro no lo hice de lo q me arrepiento) intento fomentar la union de Canarias (bastante dificil) siempre q puedo porq GC y TF tienen ambas muchas necesidades y si en GC se ha invertido mas en los ultimos años en Tf se invirto mas en los años anteriores, etc.

kozi
August 22nd, 2005, 05:35 PM
un thread para explicar si somos o no aplatanados no me parece la mejor idea para cambiar la idea k tiene de nosotros en el extranjero o en la península, y desde aki vuelvo a pedir perdón a todo aquel k se halla sentido ofendido en las ultimas discusiones sobre el pleito insular.

snijder
August 22nd, 2005, 05:47 PM
Pues sí, también se dice que desde la península están encantados con el pleito porque de esa manera no pensamos en la autodeterminación ni nada de eso, bueno es un argumento que suelen decir los nacionalistas e independentistas.

Sí, lo del AM parece que no se entiende como casi todo, hasta alguien dijo que no era lo mismo porque aquí no existen infraestructuras suficientes, joer entonces que coño es la autopista sur de GC y TF y la autopista norte de TF y circunvalación de LPGC, ya sé que nos falta el tren pero eso no quita para romper la dinámica de influencia de las AM insulares.

Lo curioso es que me he informado y por ejemplo la isla de Oahu en Hawaii tienen las mismas caracteristicas que GC en superficie, población y capital con el mismo tamaño que LPGC, en este caso Honolulu (salvando los rascacielos que ellos tienen y nosotros no) pues el equivalente del INE de EEUU considera el AM de Honolulu la totalidad de la Isla, con más de 800.000 hab.

Otro ejemplo es el de la isla de Pto. Rico con 9.000 km2 (isla mediana más que pequeña) pues el AM de San Juan abarca la 4000km2 de la isla, con distancias entre ciudades de más de 80km, aquí tampoco se aplica el radio de 35km que se han inventado por ahí que a lo mejor para territorio continental está bien pero no para pequeñas islas. Ya abriré un día un thread sobre esto, más de uno se sacará absurdas teorías continentales tratándolas de aplicar a las islas.

Por cierto, con respecto a lo que puso druha y ahora que me acuerdo, el año pasado la hermana de mi cuñado venía de visita a GC y se fue a sacar un billete desde una agencia de viajes en Valladolid diciendo que quería ir a Las Palmas, la de la agencia le preguntó que si prefería el aeropuerto de los rodeos o el reina sofía :clown: , entonces la hermana llama a su hermano para decirle que a que aeropuerto debía dirigirse de los dos, :crazy2: no sé quien era más ..... (como lo quieras llamar) si la de la agencia o la hermana de mi cuñado.

Conclusión, algunos billetes que la gente quiere sacarse para GC los de agencias se los venden a TF y una vez allí deben pensar o que están en GC o que GC y Las Palmas es una localidad turística del sur de TF :sleepy:

snijder
August 22nd, 2005, 05:51 PM
quien ha dicho de abrir un thread para explicar si somos aplatanados o no? que me lo expliquen por favor.

kozi
August 22nd, 2005, 06:07 PM
Deberíamos abrir un thread con los errores e ideas erroneas que tiene la gente sobre Canarias e ir poniendo esos errores en el thread porque ya he visto varios.

por eso digo lo de los aplatanados, k cuando vivía en Madrid me canse bastante de explicar lo k era aplatanado y demás chorradas aparte había gente k por solo el acento me miraba como un extranjero, me llegaron a preguntar una ves si era de Latinoamérica y cosas por el estilo.

jupit
August 22nd, 2005, 06:30 PM
un thread para explicar si somos o no aplatanados no me parece la mejor idea para cambiar la idea k tiene de nosotros en el extranjero o en la península, y desde aki vuelvo a pedir perdón a todo aquel k se halla sentido ofendido en las ultimas discusiones sobre el pleito insular.

Pues para demostrar q de verdad pides perdon lo mejor q podrias hacer, es pedirle a un moderador q eliminara el thread de "pleito insular" y no seguir incluyendo mas articulos comentados por ti del "G Tamaran" q sabes q molestan. Q conste q no lo digo para molestarte solo como un consejo. :)

aparejata
August 22nd, 2005, 08:41 PM
hola a todos de nuevo.
ahora no tengo mucho tiempo para postear así que por eso me veis poco por aqui.
pero no me he olvidado de vosotros :cheers:

(yo Gran Canaria)

kozi
August 22nd, 2005, 09:20 PM
Pues para demostrar q de verdad pides perdon lo mejor q podrias hacer, es pedirle a un moderador q eliminara el thread de "pleito insular" y no seguir incluyendo mas articulos comentados por ti del "G Tamaran" q sabes q molestan. Q conste q no lo digo para molestarte solo como un consejo. :)

acepto tu consejo, ya me pondré en contacto con los moderadores para k cierren o eliminen o hagan lo k tengan k hacer, pero decir k el thread del pleito insular lo puse para debatir y para discutir de la política bananera de canarias con respeto y seriedad pero como siempre terminamos despotricando sobres los trapos sucio de canarias en cualkier sitio.

Tadao
August 22nd, 2005, 09:47 PM
acepto tu consejo, ya me pondré en contacto con los moderadores para k cierren o eliminen o hagan lo k tengan k hacer...Mmmm!!! Que bueno!!!!!

Ojalá que las disputas desaparezcan para siempre.

snijder
August 22nd, 2005, 10:15 PM
Una pregunta, les aparece al abrir los threads un solo mensaje y el resto en la parte superior archivados y para leerlos hay que pincharlos, si es así no me gusta nada ese método porque antes aparecían todos juntos y ahora para leerlos hay que pinchar y encima estan desordenados.

jupit
August 22nd, 2005, 10:52 PM
A mi me aparecen como siempre, todos los mensajes seguidos, abiertos y ordenados por antigüedad. Seguro q le diste a algun sitio en tus opciones y lo cambiaste

snijder
August 22nd, 2005, 11:45 PM
anda, pues debe ser eso, lo voy a mirar porque así es un lio de mucho cuidado.
Gracias jupit

snijder
August 22nd, 2005, 11:52 PM
qué bien, ya vuelvo a la normalidad, se cambia en "display modes" aparece en la parte superior, al lado de "thread tools" lo debí cambiar sin querer.

Murcianico
September 6th, 2005, 05:46 PM
Weeeeeeeeeenaaas gente, que tal por las Islas?? :) Espero que bien, tengo un cariño especial por las islas españolas jeje, en las baleares tengo familia, en concreto en llucmajor, y en Tenerife pase uno de mis mejores viajes, pero weno, que no he venio pa contaros mi vida :)

Como no he visto Thread de futbol lo pongo aqui, alguien es del Tenisca o lo conoce?? que le ha tocao al Real Murcia en copa y estamos igual que si nos hubiera tocao un equipo de la china jeje, no tenemos ni idea, solo sabemos que juega donde hace unos años jugamos contra el mensajero. Enga nenes, espero no haber molestao :) estais todos invitaos a "ErPuticlu" en el foro regional de Murcia y Extremadura jejejej, ta luego xavales.

sergioib
September 6th, 2005, 06:17 PM
Hola! Para nada molestas, si esto está más muerto que... :runaway: Pues he buscado y el Tenisca creo que es un equipo de Tenerife, pero ni idea, además no me va mucho el fútbol a mí. De todas formas, suerte! Hasta pronto!

Murcianico
September 6th, 2005, 06:21 PM
Jejej pos si esta muerto pasaros por Erputiclu que aunque hemos tenido un verano mu aburrio ya esta volviendo la cosa a su normalidad poco a poco jeje, estais invitaos a unas cañas :)

Nene gracias por la ayuda :) yo tp he encontrao na jeje, creo que es de tercera...

snijder
September 6th, 2005, 08:49 PM
Jejej pos si esta muerto pasaros por Erputiclu que aunque hemos tenido un verano mu aburrio ya esta volviendo la cosa a su normalidad poco a poco jeje, estais invitaos a unas cañas :)

Nene gracias por la ayuda :) yo tp he encontrao na jeje, creo que es de tercera...

Sí, creo que es de tercera, y tengo dusdas de si es de Tf o de La Palma, la verdad que no tengo ni idea salvo lo que se oye por la tv que ni le presto atención porque no sigo el fútbol. Creo que si buscas en google lo más seguro que te saldrá algo, articulos de prensa como mínimo, prueba con eso a ver, aunque imagino que no te habré dicho nada nuevo.

sergioib
September 14th, 2005, 05:18 PM
He abierto un thread en el apartado de 'Medios de transporte' que habla sobre el ancho de vía en Palma de Mallorca y en otras ciudades españolas. Creo que puede ser interesante ya que en algunos casos es diferente.

Manu84
September 15th, 2005, 07:11 PM
habeis votado ya todos para la Sh4dow?

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=5399777#post5399777

jupit
September 17th, 2005, 06:51 PM
Parece q google earth ha mejorado la resolucion de algunas zonas de Canarias. Por ejemplo de LAs Palmas q apenas se veia. Esta bastante actualizado con las fases 2 y 3 de la circunvalacion, el estadio de Gran Canaria o las ramblas.

snijder
September 17th, 2005, 10:52 PM
Si es verdad, que guapo, las imágenes minimo de hace dos años más o menos porque falta los altos de 7 palmas y muchas construcciones en la Minilla, Av juan carlos I y los túneles de San José

snijder
September 24th, 2005, 01:22 PM
En este enlace se puede ver renders y visita virtual del palacio de Justcia de Arrecife de Lanzarote que será inagurado en breve:

http://www.gobiernodecanarias.org/dgjusticia/Gestion/Infraestructuras%20Judiciales/Palacio%20Lanzarote.htm

jupit
September 24th, 2005, 02:15 PM
Q guapas!! A ver si dentro de poco vemos las fotos del palacio de LPGC. Por cierto q te parecio lo del tren?

snijder
September 24th, 2005, 02:37 PM
El estudio de la ULPGC sobre el tren en Gran Canaria? ya lo había visto hace un par de años, me parece bien y con las líneas más o menos acertadas, aunque creo que está algo "desfasado" porque después de ese estudio ya se hablaba de llegar hasta Agaete e incluso Sta Brigida. Pero en definitiva me parecería bien si se pusieran a trabajar seriamente en ello, aunque sólo discurriera por la ciudad. Tiempo al tiempo.

gohcan
September 28th, 2005, 01:41 AM
Enhorabuena por el banner de hoy ;)

Bitxofo
September 28th, 2005, 02:57 AM
Sí, felicidades por el "header".
:wink2:

Erziego
September 28th, 2005, 08:59 AM
Felicidades :okay:

gohcan
October 23rd, 2005, 08:08 AM
Enhorabuena a los canarios por ese precioso banner!!!

kozi
October 23rd, 2005, 10:03 AM
!!! XDDDD creí k no lo iban a poner, XDD

rufi
October 23rd, 2005, 10:17 AM
muy chulo ! :applause: en que zona de la isla esta?

kozi
October 23rd, 2005, 10:48 AM
muy chulo ! :applause: en que zona de la isla esta?

Pues esta en el parque nacional de las cañadas, creo k en el sudoeste del parque, se puede ver en uno de los tantos senderos repartidos por el parque al igual k el paisaje lunar y algún k otro monumento natural más.

druha
October 26th, 2005, 01:48 PM
Les dejo esta foto:

http://img.photobucket.com/albums/v720/druha/misc23.jpg

jupit
October 26th, 2005, 04:48 PM
Muy impresionante sin duda, q guapa q esta. La ciudad parece pequeña, a q altitud estara hecha? Gracias por colgarla. :D

druha
October 26th, 2005, 10:58 PM
Pues no sé, se la cogí a un tío en un foro que la llevaba como firma y no ponía ninguna información...

gohcan
October 28th, 2005, 11:47 AM
Coño, he visto que han cambiado el header de hoy. Antes había uno de Polonia y ahora uno de Las Palmas. Precioso el banner y más aún la isla.
Enhorabuena!!!

gohcan
October 28th, 2005, 12:04 PM
Ahora aparece otra vez el polaco :crazy:

jupit
October 28th, 2005, 12:14 PM
Ahora aparece otra vez el polaco :crazy:

En serio? Y era de la ciudad con el mar al fondo y unos barcos por casualidad?
Es q a lo mejor va a salir mañana el banner de LPGC. :D

gohcan
October 28th, 2005, 12:48 PM
Esa era Jupit.

snijder
November 29th, 2005, 03:53 PM
A alguien le funciona la edición digital del Canarias7?? a mi no me deja entrar desde ayer por la tarde....

jupit
November 29th, 2005, 04:03 PM
A mi tampoco me deja entrar desde ayer por la tarde.

snijder
November 29th, 2005, 04:08 PM
Se ve que el huracán le ha afectado o algo así.

Quería enterarme quien pujó al final por el solar de la Mareta, si fue Ikea o Horneras, decían ayer ese mismo día se sabría....

jupit
November 29th, 2005, 04:39 PM
Sobre este tema no he visto nada. A lo mejor el C7 lo publica hoy. Supongo q a lo largo del dia de hoy se podra ver. Puse una noticia interesante en el thread de Telde.

jupit
December 16th, 2005, 10:42 PM
El gobierno de Canarias por fin ha renovado su pagina web, es mas facil de usar y mas moderna. Ya era hora porq la antigua era bastante mala. www.gobcan.es

jupit
January 10th, 2006, 01:07 AM
Kozi, estudio Ing Tec de Obras Publicas espec en Construcciones Civiles, q va de todo menos de obras porq hasta 3º no ves en realidad nada relacionado directamente con lo q seran tus funciones (mayormente terminas de jefe de obras o de opositor al cabildo,ayuntamientos, etc para alguna plaza de ingeniero, a no ser q tengas un tio q sea el director de dragados o ferrovial q ya cambia las cosas), porq tiene mas matematicas, fisica, mecanica, y mas mecanica q otra cosa :sleepy:, pero bueno vamos sacando asignaturas q es lo importante.

kozi
January 10th, 2006, 01:17 AM
Seguro k es difícil, gracias a k arquitectura es una carrera artística y no tan técnica k aparejadores, por k si no me suicido.
Si tienes razón k en canarias tener manga es algo muy rentable.

jupit
January 10th, 2006, 01:33 AM
Q razon tienes, un compañero q termino a los dos meses lo llamaron de no se q constructora y lo dejaron fijo. Razon, el tio era jefe en Canarias de esa empresa. Estudias arquitectura en Tf no? Es q pensaba q ahi solo estaba aparejadores. Bueno yo ya me desconecto, buenas noches, q descanses.

kozi
January 10th, 2006, 05:15 PM
^^ Yo todavía no estoy en la universidad, me falta año y medio para ir a estudias arquitectura en las palmas, en Tenerife esta aparejadores cosa k no esta en las palmas y arquitectura k esta en las palmas pero no esta en Tenerife. Es algo común entre las dos universidades, una parte de carreras técnicas están en GC y la otra mitad esta en TF y cosas por el estilo, yo como kiero estudiar arquitectura me tengo k ir a las palmas, principalmente por k la nota de corte es menor k la de aparejadores y por k la carrera no es tan técnica y es mas artística.

jupit
January 15th, 2006, 08:33 PM
El periódico El Día propone cambiar el nombre de Gran Canaria en el Estatuto

Canarias7.es

El periódico tinerfeño El Día recoge en su editorial de hoy que en el nuevo Estatuto de Autonomía se debería cambiar el nombre de Gran Canaria, que pasaría a llamarse sólo "Canaria".

En el citado editorial, se concluye que Gran Canaria tiene un protagonismo que no se merece históricamente y que goza de unos privilegios que no concuerdan con la realidad.

El rotativo tinerfeño, al que históricamente se identifica con un sector muy importante de la Agrupación Tinerfeña de Independientes, entiende que ha llegado el momento de rebajar ese protagonismo de Gran Canaria, a la que califica como tercera isla, colocando a Tenerife como la primera por relevancia política y demográfica y a Fuerteventura en segundo lugar al tener mayor superficie que Gran Canaria.

El editorial lleva por título "Gran privilegio para Canaria, tercera isla". El texto díce así:

"Somos plenamente conscientes, como es obvio, del contenido de este Editorial, que escribimos motivados por la perversidad de unos políticos y otros dirigentes de una isla del Archipiélago, Gran Canaria, la tercera, y los disparates, insolidaridad y engreimiento de esos políticos, todos feroz y astutamente en contra de Tenerife y de las restantes cinco islas. Y lo hacemos como contribución al deseo de todos los canarios de que en el Archipiélago impere el sentido común, el sentido de su realidad geográfica, de su situación estratégica y de su desarrollo económico, para que, además, cada isla tenga los privilegios que merece por sí misma y sobre todo por su superficie, atractivos naturales y... Damos por sentado que todos sus habitantes, salvo unos "sabios políticos", somos magos, en su acepción más sentimental, y amantes de nuestra tierra. Y que cada isla quede en su sitio y todas, incluso ésa, que se ha salido de quicio, viva en armonía y solidaridad, con equilibrio y cordura. Y justicia.

SOPLAN AIRES de reforma en toda España. Los catalanes presionan para convertirse en nación, los vascos pretenden erigirse en estado libre asociado dentro de la Unión Europea, los gallegos hablan de anexionarse Asturias y vastas zonas de Castilla y León, y numerosas voces claman desde todos los rincones del país para proceder a una modificación y mejora de la Constitución española de 1978.

Los canarios, en la actualidad, nos encontramos en lista de espera, tras los catalanes, para que Madrid tramite la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía, un documento inacabado aún porque los grupos parlamentarios no se ponen de acuerdo con el sistema electoral y las competencias que se han de solicitar al Estado.

Alguien nos tachará de extemporáneos, pero estimamos que nos encontramos ante una ocasión de oro para corregir errores del pasado y poner a cada Isla en su sitio, repetimos. ¿Por qué no rectificar la denominación de "Gran Canaria", tan equívoca y falsa como insolidaria y perversa para con las demás, para pasar a llamar a la isla redonda simplemente "Canaria"? Sería lo justo, porque se trata de la tercera isla en superficie de todo el Archipiélago por detrás de Tenerife y de Fuerteventura. El mapa que reproducimos en lengua francesa en esta página y tantos otros que hemos visto, descriptivos del Archipiélago desde siglos pasados y hasta fechas no muy lejanas, así lo indican. Seguiremos insistiendo: los mapas antiguos, como el que nos ocupa, elaborado en París en 1750 –que es el que tenemos a mano ahora– y otros más claros y elocuentes en castellano y hasta en latín, evidencian que Gran Canaria es Canaria, en francés "îlle de Canarie", y, por supuesto, de menor superficie que Tenerife y que Fuerteventura, es decir, la tercera. Y eso que a nuestra Nivaria le falta por dibujar la cordillera de Anaga al completo.

Que nos corrijan los eruditos en la materia, pero el prefijo "gran" es el resultado del envanecimiento de numerosos políticos gcanarios del pasado que pretendieron elevar su isla a las alturas para sentirse como dioses. Qué absurdos, pero astutos, fueron esos "mandamases" de tiempos pasados.

Dicen que fue "un tal" Fray Juan de Abreu y Galindo, del que ahora incluso se pone en duda su existencia, el que tuvo la "genial" idea –no dudamos de su sinceridad– de decir que el pueblo de esa isla era noble, grande, etc –tampoco lo dudamos–, algo que aprovecharon los de allá, los de la isla redonda para no sentirse más pequeños que Tenerife y Fuerteventura. Qué engreídos.

Lo cierto es que la actual denominación de G. Canaria produce confusión en la Península y en el extranjero, y lógicamente casi todo el mundo cree que Las Palmas es la capital única de Canarias, la mayor, como los canariones políticos pretenden, que G. Canaria es la isla central del Archipiélago y hasta que el Teide la adorna. Todo ello, como se comprenderá, perjudica gravemente la imagen de las demás, al turismo tinerfeño, siempre líder en las Afortunadas –últimamente un par de sujetos políticos del Gobierno nos quieren quitar ese liderazgo–, a la armonía y a la realidad geográfica.

¿POR QUÉ NO? ¿Por qué no dar el paso definitivo? En Cataluña (Catalunya) ya lo dieron con Gerona (Girona) o Lérida (Lleida), y también los gallegos con La Coruña (A Coruña). ¿Por qué no nosotros si hasta Fuerteventura, la segunda, cambió su Puerto de Cabras por Puerto del Rosario? Aquí se ha producido una equivocación, porque Cabras es más toponímico e incluso Capri, en Italia, ha mantenido su denominación con orgullo.

Sabemos que los partidos políticos que componen nuestra Cámara autonómica harán caso omiso de nuestras reivindicaciones, pero deben saber que es un sentimiento que florece en el pueblo tinerfeño. Como crece la rabia y la indignación por todos los despojos, desequilibrios e injusticias cometidas en las últimas décadas con Tenerife, Isla central, principal, más importante, mayor, más poblada y más bella y variopinta del Archipiélago. Que se defina de una vez el verdadero nombre de esa Isla y que se determine el peso y la esencia de cada una dentro del conjunto del Archipiélago.

Tal vez alguien diga que somos ilusos, tal vez, pero ya explicamos al inicio por qué escribimos este Editorial. Simplemente nos guía nuestro afán de justicia y la búsqueda del equilibrio y de la verdad. No a Gran Canaria y sí a Canaria, su nombre primitivo. Que nos digan por qué se mantiene ese nombre y si no tenemos razón, callaremos, pero, de lo contrario, seguiremos hablando de este asunto.

RESUMIMOS unos cuantos conceptos. G. Canaria no es la isla mayor, ni la más alta, y sí la tercera. Su nombre confunde a peninsulares y extranjeros, con lo cual se beneficia de un turismo que resta a las demás islas. Ocurre todo por su egolatría, porque quieren pasar por la "grande" del Archipiélago sin importarles hacer el ridículo (seguimos pensando en esos políticos y dirigentes y no en el pueblo llano) y con ello están distorsionando la realidad geográfica del Archipiélago. Confundiendo a los extraños

Y una pregunta final: ¿qué ley, decreto, concesión, real cédula, bula papal, o como se dijera entonces, estableció que su nombre fuera "Gran Canaria"?

Confesamos que no hemos rebuscado en libros, viejos archivos o pergaminos, ni revuelto entre antiguos legajos, pero si alguien tiene la respuesta que la exponga; por nuestra parte, lo escucharemos o leeremos con atención e interés. Mientras, podrían pensar los hombres del Estatuto en corregir este grave, gravísimo, disparate. Hechos, no politiqueos.

Este asunto encajaría perfectamente en el Estatuto que se quiere elaborar, para lograr el equilibrio de Canarias. Sería el punto principal."

Llega uno tan tranquilo y con las pilas recargadas despues de un domingo por el campo y en la portada del C7 me encuentro con esto. La novedad no es el comentario sino q el C7 se haga eco de una parida tan grande. No comment :)

kozi
January 15th, 2006, 10:44 PM
^^ Si yo tb lo leí en antes, un poco mas y me caigo de la silla, la verdad es k a este viejecito se le olvido tomarse las pastillas del día.

rubengtez
January 18th, 2006, 01:20 PM
Suelo comprar El Día,pero creo que con esto se han pasado bastante. Que ganas de buscar pleitos.Dejen los nombres de las islas como están que no le molesta a nadie y luchen por un poco más de unidad entre todos los canarios que es lo que realmente nos hace falta a todos.

kozi
January 18th, 2006, 03:46 PM
bienvenido a el foro rubengtez!!!!!

rubengtez
January 18th, 2006, 04:55 PM
bienvenido a el foro rubengtez!!!!!

Muchas gracias kozi :)

Badajocense
February 27th, 2006, 09:31 PM
holaaaaaaaaa

como estais chicharreros y canariones??, como van esos pazos de carnavales que teneis????, jejejejjeje, como lo estais llevando?? supongo que estareis disfrutando de lo lindo...faltaria mas!!!!

aki llovio un poco estos dias, pero weno-....ya no hay na, asi que ahora podemos disfrutar a tope, jejejejjej, enga solo eso....

animos a todos para seguir la juerga...por cierto, si kereis ver com están siendo los carnavales de este año en Badajoz....pinchad aki---> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=7523740#post7523740

saludos a todos....

Carretero
March 3rd, 2006, 02:02 PM
Un pequeño análisis de los subforos regionales a día de hoy:

http://img89.imageshack.us/img89/7324/postshilos3db.gif

Lo siento, pero tenéis el subforo regional peor organizado de SSC (y más teniendo en cuenta el reducido número de hilos y posts) :(

kozi
March 3rd, 2006, 02:21 PM
^^^^ Hola Badajocense, pues de momento los carnavales en S/C de Tenerife están un poco pasados por agua, con temporales y alertas meteorológicas incluidas.
Yo de momento no he bajado a los carnavales, principalmente por el frió, pero seguramente ya me convencerán para bajar el último fin de semana el de piñata.

No había visto esas fotos del carnaval de Badajoz, la verdad es k me han sorprendido, un carnaval para visitar obligatoria, desde luego.

^^ Carretero, por favor explícate, no entiendo eso de peor organizado.

Carretero
March 3rd, 2006, 02:50 PM
^^ Está claro, el ratio (Nº de hilos/Nº de posts) es el peor de todos, en cuanto es el más bajo, lo que significa que es el subforo que tiene una mayor dispersión de hilos con muy pocas respuestas, y menor concentración en hilos temáticos.

El ejemplo contrario es Euskoscrapers, con diferencia el subforo mejor organizado de todos.

Sky
March 3rd, 2006, 03:14 PM
Como 'encargado' de este foro (además del catalán y el valenciano) ya me encargaré (valga la redundancia :D) de ordenar esto durante los próximos días.

jupit
March 3rd, 2006, 04:47 PM
Carretero y Sky---> me parece perfecto q se pongan orden en este subforo, ya q es bastante extenso, pero creo q hay otras formas de decir las cosas compañeros, q uno se lo toma muy enserio. Por favor, digan lo q van a hacer porq aqui hay muchas horas de dedicacion y trabajo y no eliminen todo lo q les parezca. Por ejemplo podeis eliminar las ultimas paginas de threads o algo asi.

kozi
March 3rd, 2006, 05:00 PM
Se puede hacer una lista de los Thread k no keremos k sean borrados, eso si, consensuado entre todos los horeros de este nuestro subforo?, hablo por los canarios

K como dice Jupit, aquí hay muchas horas, aparte de k me resulta útil para buscar noticias importantes.

jupit
March 3rd, 2006, 05:18 PM
Me parece buena esa idea Kozi, abrimos un thread provisional con los nombres completos de los q creamos q se pueden eliminar

Sky
March 3rd, 2006, 05:20 PM
Tranquilos, que de borrar no se borrará nada. :wink2: Simplemente me dedicaré a fusionar hilos que traten sobre un mismo tema; y aquellos que tengan pocas o ninguna respuesta los uniré en uno de solo, titulado, por ejemplo, "noticias breves".

Lo que sí podríamos hacer es crear una lista de nuevos hilos "temáticos" en donde ir colocando todas las noticias sobre un mismo asunto que vayan apareciendo. Podéis aportar vuestras ideas en este hilo:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=319230

Gracias.

ferpesua
March 3rd, 2006, 09:27 PM
Bueno enumero unos post fijos que creo que deberian estar:

1º Post Generales para ambas islas, como el Oasis y el de Puertos y Aeropuertos
2º Post de las Palmas, uno para la capital las palmas de gran canaria, otro para el resto de la isla y otro para lanzarote y fuerteventura, aunque creo que no hay casi nadide de estas islas en este foro.
3º Post de Tenerife, Uno para la capital Santa Cruz de Tenerife, otro para el resto de la isla y y otro para el resto de las islas La gomera, El hierro y la Palma
4º Post de Grandes Proyectos, Tranvia de Tfe, Metro de Palma y la Gran Marina

Bueno sobre baleares no me pronuncio pues salvo por el metro no me he interesado en los restantes post, a ver que les ha parecido esta clasificación. Ciao!

druha
March 5th, 2006, 08:43 PM
Puse una votación para el ovalum en rate our architecture, pasen a votar.

jupit
March 5th, 2006, 08:50 PM
El enlace porfaplease!!

druha
March 5th, 2006, 09:03 PM
Coño se me olvidó -> http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=324792

jupit
March 5th, 2006, 09:15 PM
Gracias

kozi
March 5th, 2006, 09:36 PM
Le di un 8, no llega a eclipsar a la woerman.

jupit
March 18th, 2006, 11:37 PM
Shakira cierra las fiestas de San Juan con un concierto en el estadio de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La cantante colombiana Shakira será la gran protagonista de las fiestas de San Juan en la capital grancanaria con un concierto que se celebrará a fina-les de junio en el estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas. La ciudad será testigo, junto a otras ocho de España, de Fijación oral tour, primera escala de una gira internacional con la que Shakira presenta su última producción discográfica, que se ha publicado en dos entregas: Fijación oral vol 1 y Oral fixation vol 2, en español y en inglés.

La promotora Planet Events y su discográfica, Sony / BMG, anunciaron la pasada semana que la artista nacida en Barranquilla tenía previsto iniciar en España, con una serie de al menos nueve conciertos, la gira europea Fijación oral. Dos de estas fechas están reservadas para la capital grancanaria y Santa Cruz de Tenerife. Al concluir las fechas en distintas plazas europeas, Shakira emprenderá otra serie de conciertos por Latinoamérica.

Es la primera gira de esta naturaleza que la colombiana realiza en España tras haber ofrecido conciertos en Barcelona y Madrid. Su última visita fue en junio de 2005 en Madrid.

Será también la primera vez que actúe en Canarias. Su presencia en el estadio de Siete Palmas como plato fuerte a la programación lúdica de las fiestas fundacionales de la ciudad en 2006 fue confirmada ayer por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La artista, según fuentes municipales, ha mostrado su predisposición a falta de cerrar algunos aspectos del contrato.

Previsiblemente, el acondicionamiento del estadio de Gran Canaria será muy similar al que se hizo para recibir al canadiense Brian Adams en septiembre del pasado año, en el primero de los conciertos de gran aforo celebrados en el recinto deportivo de Siete Palmas. En aquella ocasión, se habilitó un aforo para 9.000 personas distribuidas entre las pistas de atletismo (de pie) y grada curva (sentados). Shakira es una artista bien distinta y su espectáculo será mucho más complejo. Además el perfil del público de la cantante colombiana y su popularidad creciente, sobre todo tras su último disco, podrían doblar la capacidad de convocatoria en comparación con el canadiense en función del precio de las entradas.

La propia Shakira presentará el próximo jueves día 23 en Madrid todos los detalles de la gira por España, según informa Planet Events, que tendrá lugar entre junio y julio. Además, la artista colombiana presentará la nueva edición de Oral fixation Vol 2, en el que se incluyen dos canciones inéditas; y el clip del nuevo single Hips don´t lie, para el que ha contado con la colaboración de Wyclef Jean (ex Fugees) y grabado entre Miami, Nueva York y Los Ángeles.

DE ORO. Por este disco, Shakira suma ya 13 discos de oro por las ventas acumuladas en Estados Unidos, Canadá, México, Austria, Alemania, Italia, Noruega, Portugal, España, Suiza, Argentina, Colombia e India. Un trabajo en dos idiomas y cuya versión en español, Fijación oral, incluye temas de pop bailable y picantito como La tortura, en el que canta a dúo con Alejandro Sanz.

Un trabajo que costó dos años en fraguarse y para el que contó con Rick Rubin a la producción y habituales como Lester Mendez y Luis Ochoa, además de Gustavo Cerati (Soda Stereo), que comparte con la colombiana el tema No.

Conciertazo señores.... :cheers:

jupit
March 21st, 2006, 11:55 AM
Shakira, el 3 de julio
Las entradas del concierto, que aún no se sabe si será en Infecar o el Estadio de Gran Canaria, valdrán 18 euros

Las Palmas de Gran Canaria

Shakira, tal y como adelantó hace unos días CANARIAS7, visitará Las Palmas de Gran Canaria dentro de su gira mundial 'Fijación Oral Tour 2006'. La artista colombiana se reserva el día 3 de julio para aparecer ante su público grancanario, un lunes, algo que no importará a los seguidores isleños que alguna vez soñaron con ver a Shakira actuar en su ciudad. La cantante saltará a Tenerife el día 5 de julio, miércoles.

Fuentes cercanas a la organización de los conciertos en Canarias aseguran que están ultimando los detalles de las actuaciones, y aunque adelantan las fechas aseguran que para el escenario se barajan como posibles espacios el recinto de Infecar y el Estadio de Gran Canaria. Las entradas para su concierto, que aún no están a la venta, rondarán los 18 euros.

El jueves, día 23, la cantante celebrará en Madrid una rueda de prensa junto a Planet Events, empresa promotora de sus conciertos en España, en la que confirmará las fechas que le llevarán a recorrer las diez ciudades españolas que aparecen en su gira 'Fijación Oral Tour'. Mientras, el próximo 28 de marzo se reedita el álbum 'Oral Fixation Vol. 2'. Esta nueva edición del último trabajo en inglés de Shakira, segunda parte de su proyecto 'Fijación Oral', incluye dos temas inéditos, su nuevo single Hips Don't Lie, en el que colabora Wyclef Jean (miembro de Fugees), y una remezcla de Don't Bother realizada por Benji Madden (guitarrista de Good Charlotte) y Junior Sánchez.

Shakira, recientemente ganadora de un Grammy al mejor Álbum de Rock Latino Alternativo por Fijación Oral Vol. 1, ofrecerá al público canario las canciones que componen sus dos últimos trabajos, además de repasar los éxitos que la han convertido en una de las estrellas mundiales del pop latino.

kozi
March 21st, 2006, 09:31 PM
Shakira, en el Heliodoro
La cantante colombiana actuará en el estadio de la capital tinerfeña a finales de junio, tras el concierto que ofrecerá en Las Palmas con motivo de las fiestas de San Juan. El Cabildo informará del evento este viernes tras la presentación oficial que hará la artista en Madrid del tour "Fijación Oral" el día anterior.

IOSUNE NIETO, Tenerife

La cantante colombiana Shakira actuará en Santa Cruz de Tenerife, probablemente un día o dos después del que tenga lugar en Las Palmas, con motivo de las fiestas de San Juan, aunque todo lo concerniente a este concierto en la Isla está prácticamente "bajo secreto sumarial" debido al silencio que por contrato están obligados a mantener los organizadores del evento.

...

http://83.175.206.50/2006-03-21/gente/gente3.htm

Por k siempre traen a artistas latinos? es k en canaria solo miman a la gente k le gusta la música latina y a los k no, pues a tomar por saco, no?.

jupit
April 1st, 2006, 11:27 PM
El tsunami de Agaete, en la revista 'Marine Geology'
Científicos de la ULPGC estudiaron el fenómeno prehistórico

Investigadores de la ULPGC publican en la revista Marine Geology un artículo científico en el que concluyen la presencia de un fenómeno de tsunami en Canarias hace aproximadamente 800.000 años.

Los científicos lo han deducido al estudiar unos conglomerados con cantos de naturaleza volcánica y fósiles marinos que tapizan ambas laderas del Valle de Agaete (NO de Gran Canaria) a alturas que oscilan entre 40 a 190 m sobre el nivel del mar actual.

El artículo, publicado en inglés, está suscrito por los investigadores de la ULPGC Francisco J. Pérez Torrado, María del Carmen Cabrera, Ángel Rodríguez Santana y Francisco Santana, de los Departamentos de Física y de Cartografía y Expresión Gráfica en la Ingeniería.

El trabajo - del que informó CANARIAS7- se realizó en colaboración con investigadores franceses (Universidades de Burdeos, Estrasburgo y CNRS) y de la Estación Volcanológica de Canarias (CSIC), cuya sede está en Tenerife.

Las características sedimentológicas y geomorfológicas de estos conglomerados han sido las claves para identificar la existencia del citado tsunami, que ha sido relacionada con un deslizamiento gigante que se generó en el Valle de Güimar en la vecina isla de Tenerife hace unos 800.000 años (Pleistoceno).

Este deslizamiento gigante de terreno, al penetrar en el mar, desencadenaría la ola gigante cuyos efectos se dejarían sentir con mayor profusión en los valles situados en la costa Oeste de Gran Canaria, al actuar éstos como embudos canalizadores de la entrada del agua marina.

Q pasada....me cuenta mi madre, natural de Agaete, q desde pequeña siempre ha escuchado historias de personas mayores q contaban q una vez el mar llego al valle de Agaete, 8-10 kilometros tierra adentro. Como si se hubiera pasado generacion tras generacion esa historia....

jupit
April 8th, 2006, 03:07 PM
Las condiciones geológicas de Canarias descartan el riesgo de un ´tsunami´

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

"En Canarias no existe riesgo real de tsunamis. En el pasado ha habido algunos por deslizamientos gigantes, pero ahora no hay riesgo porque no existe sismicidad alta, no hay actividad volcánica y no hay riesgos de deslizamientos gigantes en la Cumbre Vieja", afirmó Raphael Paris, investigador del Centre National de la Recherche Scientifique de Francia, que ayer impartió la conferencia Mecanismos de generación de ´tsunamis´. Ejemplos actuales y pasados en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC.

El experto francés participa en un proyecto con universidades de Francia e Indonesia y ONG dirigido a investigar y formar en la prevención de tsunamis tras la catástrofe de diciembre de 2004 en el Sureste Asiático que se cobró la vida de más de cien mil personas. "Es un proyecto del Gobierno francés de colaboración con Indonesia de cuatro años de duración que, en una primera parte consiste en la reconstrucción del tsunami de 26 de diciembre de 2004 en la zona más afectada de la isla de Sumatra con una ola de más de 30 metros para ver qué ha pasado; y la segunda en realizar una modelización del fenómeno para hacer mapas de riesgos en otras zonas de Indonesia porque es un país donde hay 12.000 kilómetros de zonas que podrían estar afectadas por un tsunami".

JAPÓN. Paris destacó que Indonesia es el segundo país con mayor riesgo de sufrir tsunamis después de Japón. "La diferencia es que en Japón hay un sistema de alarma y prevención muy moderno. Por ejemplo, cuando hay un terremoto, hay una base de datos con millones de eventos posibles y el ordenador selecciona el más cercano y en tres minutos el tsunami que no ocurre está modelizado, en tres minutos los científicos saben qué altura de ola puede ser afectada y cuánta población hay que evacuar", afirmó el experto, que también citó entre las zonas de riesgo la costa oeste de América del Sur y Filipinas.

Raphael Paris también destacó que en la actualidad no existen medios tecnológicos para predecir un terremoto. "Es muy difícil, hay estudios pero son muy precursores, ahora mismo se puede predecir un tsunami después de un terremoto, pero predecir el terremoto es imposible en estos momentos".

AGAETE. El investigador francés, que colabora con el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC en el estudio sobre el tsunami producido en Agaete hace 800.000 años, destacó la diferencia con respecto al fenómeno ocurrido en Indonesia en 2004. "Ambos tsunamis son totalmente diferentes. El de Agaete se produjo hace 800.000 años por un gran deslizamiento de terreno que entra en el mar y hace una ola grande pero con un impacto muy local; mientras que en un tsunami producido por un terremoto como el de Sumatra en Indonesia, hay una propagación muy grande, el impacto en la costa es diferente y también depende de la morfología de la costa", concluyó el investigador.

jupit
April 9th, 2006, 05:31 PM
Una empresa comercializa un refresco con cannabis

El producto carece del alucinógeno de la planta

Telde

Para probar el cannabis no hará falta fumar un porro. Tan particular aroma podrá saborearse a partir de ahora tomándose un refresco. Una empresa celebró una fiesta en Telde para presentar en sociedad un té frío con un 5% de extracto de cannabis que quiere empezar a comercializar en todo el Archipiélago. El producto está extendido en Europa.

Tiene componentes de la flor de cáñamo, pero no coloca. La bebida carece del THC, que es el que produce los efectos alucinógenos que han hecho tan popular a esta planta. De otra manera no se hubiera podido comercializar en España porque la legislación prohíbe la venta de estas sustancias. En todo caso, conserva el aroma y el sabor, lo que lo convierte en un refresco de singular atractivo como relajante y antiestrés que además se presenta en un recipiente original y sugerente.

La idea de introducirlo en Canarias partió del carácter emprendedor de dos jóvenes, Norberto Déniz y Ernesto Flores, que se animaron a tratar de comercializarlo y distribuirlo en las Islas después de que lo descubrieran en un viaje que hicieron por la República Checa en diciembre pasado. Se pusieron manos a la tarea, contactaron con la fábrica que los produce en Austria, constituyeron una empresa, Canary Island Nature, e iniciaron los trámites para el primer pedido.

Pero no es el único producto que quieren ofertar estos empresarios. Junto al de cannabis, que responde al nombre de C-Ice Tea, lanzarán también al mercado canario el Alfadi, que es otro té negro y frío pero con extractos de menta que, según dicen, tiene los mismos componentes que el que se toman los nómadas del desierto. El primero combina lo atractivo de la presentación con lo que de sugerente tiene siempre todo aquello que huele a prohibido, mientras que el Alfadi se presentará más bien como una bebida con propiedades estimulantes.

Déniz y Flores se han hecho con la representación de estos dos productos en Canarias y en España. Aseguran que no se comercializan en ningún punto del país y que lo que pretenden es introducirlos a través de las Islas. La noche del viernes los dieron a conocer en una fiesta latina en el Casino de Telde con gogós y djs. Cuentan que arrasaron. Todavía no tienen un punto de venta fijo. Están a la espera de pedidos. Los interesados pueden llamar al 609 717 451 o al 609 775 877.

La policía casi se los precinta

Menuda odisea pasaron Déniz y Flores para lograr sacar del Puerto su particular mercancía. Se les presentó hasta la Policía Judicial y a punto estuvo de precintarles los productos. Tuvieron que enseñarles los análisis clínicos que avalaron el registro sanitario con el que cuenta la entidad para poder comercializarlos. Están cansados de obstáculos y de impuestos. Estuvieron desde las diez de la mañana a las dos de la tarde en el muelle.

:cheers: Pa´l q le interese :| :D

kozi
April 9th, 2006, 06:03 PM
mmmmmm donde lo venden???? XDDDD

jupit
April 15th, 2006, 10:41 PM
La Cruz del Carmen, en Tenerife, alberga el mayor número de endemismos por kilómetro cuadrado de Europa

Tenerife tiene más especies endémicas que toda Alemania o Inglaterra

Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias informa de que la Cruz del Carmen es el lugar donde se concentra la mayor biodiversidad exclusiva en la superficie más reducida conocida en Europa. Este punto, localizado en el monte tinerfeño de Las Mercedes, alberga el mayor número de especies endémicas por kilómetro cuadrado que se conoce en Europa. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial ha inventariado 468 taxones exclusivos de Canarias en este espacio natural tan reducido.

La riqueza del Archipiélago en biodiversidad es importante y el conocimiento de nuevas especies hace que ésta crezca año a año. El departamento autonómico que dirige Domingo Berriel ha multiplicado los esfuerzos por establecer mecanismos de protección, conservación y recuperación del importante activo natural que alberga el Archipiélago. La relevancia de este patrimonio es tal que en las Islas se describe una especie o subespecie nueva cada seis días y existe una especie endémica cada dos kilómetros cuadrados de superficie. Así, por ejemplo, Tenerife tiene más especies endémicas que toda Alemania o Inglaterra, según destaca el Gobierno regional.

El caso más relevante de esta concentración de riqueza natural es la Cruz del Carmen, donde habita el 16 % de la flora y el 12 % de la fauna endémica de Canarias. El Banco de Datos de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial tiene registrados 468 taxones exclusivos procedentes de esta zona. En Anaga se ha inventariado un total de 731 especies endémicas, cifra que representa el 25 % de la flora y el 19 de la fauna endémica del Archipiélago.

En el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias están registradas 13.328 especies endémicas, la gran totalidad de los taxones que se descubren en las Islas. Anualmente en este banco de datos del departamento autonómico se inscribe una media de 60 especies terrestres nuevas, el 93 por ciento son animales y el 7 % plantas. La mayoría de las especies de la fauna son antrópodos, cuya endemicidad media es del 38,5 %, destacando los insectos dentro de este grupo.

Uno de cada cuatro taxones descubiertos en Canarias sólo habita en las Islas y los moluscos son la especie que más proporción de endemismos tiene, con un 82 %, de todas las registradas en el banco de datos dependiente de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Canarias. Asimismo, todas las especies de reptiles de Canarias, a excepción de una, se consideran endémicas.

Tenerife es la isla con mayor cantidad de especies terrestres (10.643) y Gran Canaria es la que cuenta con mayor proporción de endemismos canarios e insulares (27,4 y 14,4 %, respectivamente). En Tenerife están, además, 74 de los 99 géneros endémicos de la fauna invertebrada de Canarias y 17 de los 22 géneros endémicos de la flora.

Las especies en Canarias se distribuyen desde la misma orilla del mar hasta las cumbres más elevadas, aunque las zonas de mayor diversidad son las medianías, donde se asienta el monte verde húmedo de la laurisilva.

La auténtica biodiversidad de una región es la que se compone de especies nativas, que son las que se han generado o han llegado por medios naturales a una zona sin que haya mediado la acción directa o indirecta del hombre. En la actualidad, en Canarias hay 11.628 especies nativas, cifra que representa el 90 % de los taxones contabilizados en el Archipiélago.

Los conservacionistas denominan a los lugares que tienen una gran cantidad de especies y que, además están sometidos a importantes amenazas por la acción del hombre, como puntos calientes de biodiversidad.

Canarias forma parte de la región bioclimática del Mediterráneo, uno de los 25 puntos calientes de biodiversidad que hay en el mundo y donde se han registrado 25.000 especies de flora, la mitad de las cuales es endémica. De todos los lugares que abarca el punto caliente del Mediterráneo son Madeira, seguida de Canarias, las que concentran el mayor número de especies de flora endémicas por unidad de superficie.

Sin embargo, en términos de densidad relativa es La Gomera donde se registra la mayor densidad de flora endémica por 100 kilómetros cuadros de Europa, con un 51,9 %, seguida de El Hierro, con un 46,5 %, y de La Palma, con un 26. Estos porcentajes contrastan con los registrados en otras zonas pertenecientes a la región bioclimática del Mediterráneo, como Líbano y Jordania, que tienen un 3,1 y un 1,5%, respectivamente, de especies de flora endémica en una superficie de cien kilómetros cuadrados.

Pero si se tiene en cuenta el número total de especies endémicas, tanto de flora como de fauna, que hay en la Cruz del Carmen, en el Monte de las Mercedes, se deduce que este espacio natural es el punto caliente más rico de la región bioclimática mediterránea, ya que es el lugar de Europa que tiene más especies endémicas en un kilómetro cuadrado. De sus 468 taxones registrados en el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias, la mayoría son invertebrados, seguidos de las plantas y vertebrados.

Con todo lo bueno q tenemos en estas 7 "peñas" y se pierde el tiempo en discusiones absurdas de politicos q solo nos separan.......

jupit
April 21st, 2006, 05:12 PM
Alguien vio el documental q acaban de echar por la 2??? Son los de "España, entre el cielo y la tierra", era de las 4 islas occidentales. Menuda calidad de imagenes y de perspectivas :eek:, mil veces mejores q los de la TvCanaria. En el emule esta por si alguien le interesa, se llama "La tierra de los bienaventurados"

tamaran
April 21st, 2006, 09:43 PM
Alguien vio el documental q acaban de echar por la 2??? Son los de "España, entre el cielo y la tierra", era de las 4 islas occidentales. Menuda calidad de imagenes y de perspectivas :eek:, mil veces mejores q los de la TvCanaria. En el emule esta por si alguien le interesa, se llama "La tierra de los bienaventurados"

Sí, lo vi y me quedé con las ganas de ver la provincia oriental, sabes cuando pondrán el de las orientales?

kozi
April 21st, 2006, 09:51 PM
ed2k://|file|07%20Espa%C3%B1a,%20Entre%20El%20Cielo%20Y%20La%20Tierra%20-%20La%20Tierra%20De%20Los%20Bienaventurados.avi|576510900|9091706B83F47503725C63FC4283BCCE|/

Descargando, llene 3 cubos de babas, espectacular, unos planos tremendos, XDDDD ya me estoy bajando los de las demás comunidades. El de la provincia oriental se llama “EL JARDÍN DEL PARAÍSO” es el capitulo 8, no lo he encontrado si alguien puede, k cuelgue el E-link.

jupit
April 21st, 2006, 11:41 PM
Sí, lo vi y me quedé con las ganas de ver la provincia oriental, sabes cuando pondrán el de las orientales?

Q va, ojala lo supiera, mire la programacion para el lunes y ponen otra cosa a esa hora. Y en el emule tampoco esta. Se supone q son 26 capitulos y deberian seguir poniendolos.

Nombres de capitulos (http://www.rtve.es/comunicacion/mantenimiento/entry.php?id=4065)

jupit
April 21st, 2006, 11:46 PM
ed2k://|file|07%20Espa%C3%B1a,%20Entre%20El%20Cielo%20Y%20La%20Tierra%20-%20La%20Tierra%20De%20Los%20Bienaventurados.avi|576510900|9091706B83F47503725C63FC4283BCCE|/

Descargando, llene 3 cubos de babas, espectacular, unos planos tremendos, XDDDD ya me estoy bajando los de las demás comunidades. El de la provincia oriental se llama “EL JARDÍN DEL PARAÍSO” es el capitulo 8, no lo he encontrado si alguien puede, k cuelgue el E-link.

Jejeje, la verdad es q son muy buenos, hace tiempo vi unos de la costa de Barcelona y me quede alucinando imaginandome unos asi de Canarias. Y hoy ya fue....empece a verlo por La Palma, y menuda imagenes de la caldera, Santa Cruz de TF tambien salio monton de guapa, con los cruceros y el sol del atardecer.

MiguelM
April 22nd, 2006, 12:04 AM
Creo que ya los dieron porque alcancé a ver no recuerdo que día algo sobre Fuerteventura y Lanzarote pero lo pillé empezado, el de hoy sólo vi Tenerife, lo pillé también empezado.

tamaran
April 22nd, 2006, 12:32 AM
Pues se ve que el de las orientales ya lo pusieron el día 14 de este mes a las 15:40 (14:40 hora canaria)

http://www.elpais.es/parrillatv/resultados.html?franja=&canal=2-La%202%20de%20TVE&dia=20060414

Otra vez será, de todas formas hace meses lo ví también, pero justo los 5 últimos minutos.

tamaran
April 22nd, 2006, 12:35 PM
Por cierto, en el encabezamiento de hoy aparece una mega bandera de E.A.U., la de Soria quedará o se verá así? jejejeje

jupit
April 22nd, 2006, 01:06 PM
Por cierto, en el encabezamiento de hoy aparece una mega bandera de E.A.U., la de Soria quedará o se verá así? jejejeje

Pues parece grande, aunq como esta lejos no se si tanto, x ejemplo la de Madrid en comparacion con el mastil es mucho mayor. Tb puede ser q ese mastil del banner sea mucho mas alto.

ferpesua
April 22nd, 2006, 01:36 PM
No soria la quiere mas grande que la de colon de madrid, joder 360.000 euros en una bandera ya es una pedazo de bandera.

jupit
April 22nd, 2006, 02:11 PM
No soria la quiere mas grande que la de colon de madrid, joder 360.000 euros en una bandera ya es una pedazo de bandera.

Caro es, la cosas como son, pero el encargo es de 4 banderas de 21x14 metros, para tener de recambio y el mastil de 50 metros. Seguro q queda bien, es como cuando se gastan monton de millones en una escultura o una estatua a una sola persona, esto es para todos los 800.000 grancanarios.

kozi
April 30th, 2006, 12:13 PM
A mi desde luego no me gustaría k Melchor se gastara mas de un cuarto de millón de euros en colocar una bandera de Tenerife en santa cruz, creo k en canarias no nos sobra el dinero por desgracia para gastarlo en tonterías de semejante magnitud, cuando ese dinero puede utilizarse para construir una carretera k conecte con un pequeño pueblo del centro de la isla, o la contracción de un centro sanitario o cosas así, k creo k trae mas beneficio a la ciudadanía. Y creo k un grancanario se siente orgulloso de su isla cuado ve su patrimonio natural, no cuando ve una bandera, a no ser k eso sea el contraataque de Soria a los editoriales del DIA, entonces seria la pelea de ver quien es mas idiota.

Y cambiando de tema…

El kilómetro cuadrado más rico del Paleártico

El monte de Las Mercedes acoge el lugar con más especies endémicas de Europa y África del Norte

DANIEL MILLET / SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una conjunción de elementos naturales -vientos alisios cargados de humedad, la altitud, árboles adaptados para chupar esa humedad, la orografía escarpada, las actividades de todas las especies o la protección de las administraciones- convierte a un kilómetro cuadrado del monte tinerfeño de Las Mercedes en el punto más rico en biodiversidad del Paleártico (Europa y África del Norte). La convivencia en esta superficie de 468 taxones exclusivos de Canarias, así como de cerca de 2.000 especies más, lo convierten en un bello cogollo de vida. Un equipo de La Opinión de Tenerife lo visitó para conocer sus profundidades. Así es el punto más caliente de Canarias.

Descubrir cómo en tan poco espacio puede caber tanto es fácil. Es una particularidad de Canarias tanto en lo biológico como incluso en lo social: territorio limitado pero variedad infinita. A partir del margen izquierdo del mirador de Cruz del Carmen comienza el kilómetro cuadrado con más biodiversidad de Europa y África del Norte. Antes de adentrarse durante una visita efectuada el pasado viernes, Domingo Berriel, consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, reflexiona sobre la necesidad de conocer estos lugares "para comprender lo muchísimo que vale nuestra naturaleza".
Esta alfombra verde que cubre las laderas de Las Mercedes, con olor a laurel y a humedad, ya parece extraordinariamente fértil a simple vista. Pero las explicaciones de Juan Carlos Moreno, director general del Medio Natural, y José Luis Martín, jefe del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias, muestran que debajo de cada hoja, de cada piedra, de cada tronco podrido hay todo un mundo oculto en el que la actividad de cada especie es esencial para el equilibrio. Todo ha permitido semejante riqueza.
José Luis Martín señala que este ecosistema de laurisilva debe su valor "a la exclusividad de muchas de las especies de flora y fauna" y que la productividad se explica por una conjunción de circunstancias: "Fíjese por ejemplo que las hojas de la mayor parte de los árboles son parecidas, de tipo lauroide, anchas y planas. Cada una actúa como motor de condensación de agua y todas juntas crean una malla que se enfrenta al embate de los vientos y convierte la humedad de los alisios en alimento. Asegurado el sustento, la gran actividad del monte produce una gran biomasa, mucha energía. Es lo más parecido a un bosque tropical, los de mayor biodiversidad en el mundo".

Entre laureles y palomas rabiche
En este kilómetro cuadrado, entre laureles, brezos, líquenes, hongos, helechos y palomas rabiche, se han inventariado 468 taxones exclusivos de Canarias; es decir, aquí habita un 16% de la flora y un 12% de la fauna endémica del Archipiélago. Se trata de la mayor concentración de especies exclusivas del Paleártico, a las que se suman otras 2.000 no endémicas, alguna de ellas invasoras. Este planeta en el que predominan los invertebrados, precisamente los que menos llaman la atención, se sitúa en la laurisilva, bosque subtropical de las medianías cuya subsistencia se basa en las brumas de los vientos alisios, con una temperatura media de entre 15 y 19º. Actualmente, la laurisilva sólo se halla en Canarias y los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira.
La gran riqueza de esta área se basa también en el contexto físico en el que se sitúa. Según un estudio del Servicio de Planificación Ambiental, el Parque de Anaga, espacio protegido en el extremo nororiental de Tenerife, comprende 14.418 hectáreas (7,9% de la Isla), implica a tres municipios (76,9% a Santa Cruz, 16,6% a La Laguna y 6,5% a Tegueste) y posee unos excepcionales valores naturales y culturales. En él residen unas 3.500 personas en 25 asentamientos más o menos dispersos. Este macizo reúne en total a 731 especies endémicas, cifra que representa el 25% de la flora y el 19% de la fauna exclusiva del Archipiélago.
Hoy se puede seguir disfrutando de este que los expertos consideran "el punto más caliente" gracias a la fortuna y a las recientes medidas de conservación impulsadas por las diferentes administraciones canarias. Fortuna porque en el siglo XVI , después de la fundación de La Laguna en las orillas del lago Aguere, la tala masiva de árboles empezaba a vislumbrar un futuro de amenaza. El monte se salvó porque las fuentes que abastecen a la ciudad comenzaron a secarse y las autoridades decidieron prohibir la tala.
El otro momento clave se sitúa en 1992, como subrayan Juan Carlos Moreno y José Luis Martín. Antes, en 1987, se promulgó la Ley de Espacios Naturales de Canarias, en la que Anaga pasaba a ser espacio protegido prioritario. Pero no sería hasta cinco años después cuando su gestión queda planificada con el Plan Rector de Uso y Gestión de Anaga, que dirige el Cabildo de Tenerife. "El Plan Rector es esencial pues ha traído el control y la vigilancia y ha impedido que la acción humana dañe esta zona. Sin él no sería posible que viéramos a funcionarios como ése controlando los accesos", comenta Martín señalando a un trabajador de Medio Ambiente.
En ese momento, este funcionario de Medio Ambiente acompaña a un grupo de niños de primaria del colegio de Punta del Hidalgo, que corretean por el bosque justo en un lado del mirador de Cruz del Carmen. Inma Hernández, directora del centro, comenta al consejero de Política Territorial y Medio Ambiente que esta excursión se enmarca en las actividades paralelas para que los alumnos conozcan los valores naturales de Tenerife. En un momento, un grupo de niños se arremolina alrededor de la maestra. Uno cuenta que un bichito se le posó en la camisa, otro dice que le encantan los árboles y el más locuaz, una niña de ocho años llamada Noelia, dice preferir los pájaros.

El Banco de Datos
El avance extraordinario que ha supuesto el Banco de Datos de la Biodiversidad de Canarias permitió el descubrimiento de este kilómetro cuadrado en Las Mercedes. Pero también otros muchos aspectos de la variopinta naturaleza insular. Por ejemplo, sólo Tenerife tiene más especies endémicas que toda Alemania o Inglaterra. El Banco tiene registradas un total de 13.328 especies endémicas en las Islas y es descrita una media de una especie o subespecie cada seis días.
Este dato, no obstante, puede conducir a equívocos. No es que se descubra una nueva cada seis días, sino que se incluye en el Banco con esa periodicidad media. Como explica el jefe del Servicio de Biodiversidad, "la labor que se ha hecho es de recopilación y localización de las especies o subespecies que habían sido descritas, la mayoría, así como la inclusión de las nuevas que se han ido encontrando". "De hecho, este mismo monte ha sido muy estudiado históricamente por los investigadores dada su riqueza. Al aglutinar toda esa información en una misma base y perfeccionar el catálogo vimos que en este kilómetro cuadrado se encontraba un extraordinario número de ellas", matiza, por su parte, el director del Medio Natural.
Algunos de los habitantes de este punto caliente se encuentran en el catálogo de especies amenazadas, como los escarabajos carabus, muy estimados por los científicos, de colores metálicos. Juan Carlos Moreno descubre el cadáver de uno en medio de la maleza. Atrás, José Luis Martín alerta de que ha localizado el ejemplar de otro endemismo, una morgallana (ranunculus cortusifolius).
En el panel del mirador se lee: "Cuando la atmósfera se vuelve cálida, los mirlos emiten su canto aflautado con una cadencia reposada. El ocaso lo anuncian las flores de las corregüelas, que se cierran hasta el amanecer de un nuevo día". Los rayos del sol caen como lluvia por entre la espesura, realzando el contraste entre el verde y el marrón de la tierra y las hojas húmedas. Mientras, dos libélulas copulan en el aire.

jupit
April 30th, 2006, 09:12 PM
A mi desde luego no me gustaría k Melchor se gastara mas de un cuarto de millón de euros en colocar una bandera de Tenerife en santa cruz, creo k en canarias no nos sobra el dinero por desgracia para gastarlo en tonterías de semejante magnitud, cuando ese dinero puede utilizarse para construir una carretera k conecte con un pequeño pueblo del centro de la isla, o la contracción de un centro sanitario o cosas así, k creo k trae mas beneficio a la ciudadanía. Y creo k un grancanario se siente orgulloso de su isla cuado ve su patrimonio natural, no cuando ve una bandera, a no ser k eso sea el contraataque de Soria a los editoriales del DIA, entonces seria la pelea de ver quien es mas idiota.

Y cambiando de tema…

Bueno, eso es cuestion de gustos, q conste que no estoy deacuerdo con casi nada en relacion a la politica de Soria y que me encanta la idea del tranvia aunq no sea aqui, pero por ejemplo un compañero de clase de TF me comento q con los 240 millones de € del tranvia se podia haber renovado casi toda la flota de TITSA, haber hecho un carril bus por todo el recorrido del tranvia para mayor rapidez del trayecto y podia haber prefinanciado el 50% de la 1ª fase de la via exterior que aliviaria una pasada las entradas a Santa Cruz. A este chico no le mola nada la idea del tranvia y eso que estudi Ing de obras publicas espec. transportes urbanos.

kozi
April 30th, 2006, 11:43 PM
Para mi el tranvía no es dinero derrochado, es solo una nueva forma de transporte, la cual antaño se utilizaba de forma generalizadas. Sobre si con ese dinero se podía haber renovado la flota de TITSA, de momento no hace falta, lo k le pasa a TITSA es k si la guagua pasa a las en punto, tal vez pasa a las y cuarto o a las y veinte o simplemente no pasa, desde luego, si TITSA fuera mas puntual, otro gallo le cantaría.
Luego los carriles bus, son inútiles, durante navidades en varios trazos del tranvía, pararon las obras y los dispusieron como carriles bus, los taxis se los saltaban como les daba la gana y la reducción de tiempo era inapreciable. Aparte de k el traspaso de fondo de consejera a consejera, no se pueden hacer. Al final el tranvía es solo una nueva forma de transporte, más cómoda, puntual, y desde luego limpia, k las guaguas de TITSA. Pero eso si, las obras son todo un COÑAZO.
Aparte de k la utilidad de un tranvía contra la de una mega-bandera, es k el primero amortiza su inversión aparte de dar beneficios a medio o largo plazo, y una bandera de semejante tamaño, solo reportaría gastos innecesario.

PD: aparte su tamaño y ubicación va hacer k kede un poco desproporcionada con la ciudad.

jupit
April 30th, 2006, 11:51 PM
Para mi el tranvía no es dinero derrochado, es solo una nueva forma de transporte, la cual antaño se utilizaba de forma generalizadas. Sobre si con ese dinero se podía haber renovado la flota de TITSA, de momento no hace falta, lo k le pasa a TITSA es k si la guagua pasa a las en punto, tal vez pasa a las y cuarto o a las y veinte o simplemente no pasa, desde luego, si TITSA fuera mas puntual, otro gallo le cantaría.
Luego los carriles bus, son inútiles, durante navidades en varios trazos del tranvía, pararon las obras y los dispusieron como carriles bus, los taxis se los saltaban como les daba la gana y la reducción de tiempo era inapreciable. Aparte de k el traspaso de fondo de consejera a consejera, no se pueden hacer. Al final el tranvía es solo una nueva forma de transporte, más cómoda, puntual, y desde luego limpia, k las guaguas de TITSA. Pero eso si, las obras son todo un COÑAZO.
Aparte de k la utilidad de un tranvía contra la de una mega-bandera, es k el primero amortiza su inversión aparte de dar beneficios a medio o largo plazo, y una bandera de semejante tamaño, solo reportaría gastos innecesario.

PD: aparte su tamaño y ubicación va hacer k kede un poco desproporcionada con la ciudad.

Q conste que yo estoy deacuerdo con la construccion de tranvias, tu ya sabes q es una de mis preferencias, si por mi fuera pondria por todos lados donde fuera necesario. A lo de la bandera le voy a dar un voto de confianza hasta q la vea inaugurada el proximo 8 de septiembre. Despues ya opinare, aunq seguram me guste.

kozi
May 1st, 2006, 12:11 AM
Te entiendo, yo tb voy a esperar para ver como keda, pero es k una bandera de ese tamaño, keda bien en ciudades del tamaño de Madrid y ciudades parecidas, incluso en una ciudad como Barcelona podría dar un poco el cante, pero es k un mástil de 50 metros con una bandera de no se cuantos m2 en una ciudad como las palmas y teniendo tan cerca el edificio de altura como el granca, la combinación va a estar un poco desproporcionada.
Algo así quedaría bien en el confital, en medio de un gran parque k sea visible desde las canteras y todo el paseo marítimo, o desde un parque en la ciudad alta, o en 7 palmas cerca del estadio, pero en mitad de la ciudad, no se, no se.

jupit
May 20th, 2006, 11:28 PM
Una duda para los compañeros de Baleares, ustedes tambien tienen cabildos insulares en cada isla verdad??

Mattboy
May 27th, 2006, 11:50 AM
^ Sí, aunque aquí se llaman "consells insulars". Hay tres, el Consell Insular de Mallorca, el de Menorca, y otro común para Ibiza y Formentera, aunque está en proyecto, y parece ser que irá incluido en la reforma del estatuto balear, que Formentera pase a tener su propio consell insular.

tamaran
June 27th, 2006, 12:40 AM
¿vieron hoy el programa "memoria de nuestras islas" de TVE2? pues pusieron un video reportaje del tren vertebrado de Las Palmas de GC, que en un principio estaba pensado que llegara a Maspalomas. El minireportaje estaba curioso por la imágenes de la ciudad y en tren en sí, ya que salió tanto por fuera como por dentro con pasajeros, en las pruebas claro. En el reportaje del año 74, creo, decían que era un tren muy seguro, que nunca descarrilaba y que era más rápido que un tren normal...

jupit
June 27th, 2006, 04:42 PM
¿vieron hoy el programa "memoria de nuestras islas" de TVE2? pues pusieron un video reportaje del tren vertebrado de Las Palmas de GC, que en un principio estaba pensado que llegara a Maspalomas. El minireportaje estaba curioso por la imágenes de la ciudad y en tren en sí, ya que salió tanto por fuera como por dentro con pasajeros, en las pruebas claro. En el reportaje del año 74, creo, decían que era un tren muy seguro, que nunca descarrilaba y que era más rápido que un tren normal...

Yo no lo vi, siempre cuando anuncian este programa digo a ver si lo veo....

En este thread hay un enlace a un video (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=7506924#post7506924) q colgo un forero, se ve la fuente la zona de la fuente luminosa o Juan XXIII sin edificios alrededor, la verdad q impresiona. Tarda un poco en descargar pero vale la pena recordarlo.

tamaran
August 31st, 2006, 11:56 AM
Ed.

tamaran
August 31st, 2006, 12:06 PM
El Polémico videoclip del Gobierno de Canarias para erradicar la violencia de Género.

¡Ños mano ! No le pegues a la pibita.

¡ Eh ¡ ese que no está para la cal
Que quiere mover
Pero con cautela, mami,

Quiero que mujeres lo bailen, con Cautéeeela
Así que muéveeee las Nalgas p'a mí, mami
Que quiero sentirte ATI

Quiero que desnudes tu cuerpó con cautela
Así que muéveeee las nalgas p'a mí, mami
Que quiero sentirte ATI

Esta hediondez que figura a la izquierda del video institucional es el estribillo de una de las composiciones, más bien "deposiciones", que han elevado al grupo de reggaeton Don Omar al escalón más alto del dudoso podio con el que se premia el trato denigrante hacia las mujeres. Y viene al caso porque, recientemente, el gobierno de esta tierra única ha invertido un dineral en una más que dudosa campaña contra la violencia doméstica, mal llamada violencia “de género” por ser precisamente el “género” un concepto gramatical, ajeno totalmente a lo que nos ocupa. Lo más sobrecogedor es que las lúcidas mentes del Gobierno de Canarias utilicen a intérpretes de reggaetón, genero especialmente caracterizado por ser machista, violento, con letras sexistas simplonas y un ritmo repetitivo, y que supuestamente viene a ser una evolución del reggae y el merengue... y no sé cuantas cosas más. Pero extraña, sobre todo, que se escoja para interpretar el videoclip al dúo Las K-Narias, conocidas por acompañar al grupo Don Omar, cuya cuna es y será el reggaetón.

Ni que decir tiene que ese desorbitado dineral habría sido mejor aprovechado en otras áreas, sanidad, educación, cultura... Vamos a decirlo claro; que se podría haber hecho algo más efectivo, y sobre todo digno, por mucho menos dinero. Pero la explicación es muy simple, si entendemos que el fin último era financiar con dinero institucional a alguna empresa del sector audiovisual de la tierra única.

Con la falta de sensibilidad hacia un lacerante problema social que caracteriza a los gobernantes de este Paraíso Adánico, el spot de las K-narias es en sí mismo otra vergüenza más a añadir a la reciente historia de Canarias, una historia que se viene escribiendo ante la ignominiosa evidencia de que se está asesinando la cultura y maltratando la inteligencia desde las instituciones públicas. Y lo peor de todo es que con la mano que les queda libre siguen enarbolando la bandera de la canariedad.

No cabe duda de que esta campaña resalta una de nuestras señas de identidad, pero precisamente una de esas señas que habría que borrar para siempre a golpe de cultura. No hacía falta el dispendio de tantos millones en un videoclip casposo y estéril mientras la cultura, lo único que nos podría salvar de la barbarie, agoniza. No, señora Zamora: este videoclip se tenía que haber hecho en esta nuestra tierra única, filmando las esquelas que deberían sacudirnos la conciencia y no lo hacen, filmando anónimos rostros golpeados. Y entre esquela y esquela, entre moratones y lágrimas secas, entre miradas que nos cuentan que de nada sirve llorar cuando ya se ha perdido las esperanza, el realizador podría hacer fundidos con las páginas de contactos del periódico EL DÍA. Porque la hipocresía no es nueva, es tan vieja como la naturaleza cálida de esta tierra única, señora Zamora. Por eso ho había necesidad de ir a rodar el videoclip tan lejos.

Pero si la presencia de las elecciones hace inevitable resaltar nuestras señas de identidad, aunque sean las más cutres, bastaba añadir al final, justo antes de fundir definitivamente a negro, una voz en off que diga... "¡ Ños, mano !, no le pegues a la pibita".

"¡ Ños, mano !, no le pegues a la pibita"... Si. Ese podría ser el epitafio, pronunciado, naturalmente, por una voz canaria inconfundible capaz de alcanzar nuestros corazones desde el íntimo acervo cultural de esta nacionalidad tricontinental. Una voz con credibilidad, con mediática solera. La inconfundible voz de don Jorge Vargas sería perfecta para la frase final. Justo antes del siguiente anuncio.

Sanborondon.info

--------------------------------------------------------------------------

Una imagen vale más que mil palabras....
http://img444.imageshack.us/img444/5059/la20peliculaff9.jpg

Así se gasta los dineros esta república bananera de Canarias, con un anuncio de este grupo de reegetón con letra sexista :scouserd:

kozi
August 31st, 2006, 03:38 PM
A veces creo que la gente ya se queja por vicio, para tener algo que hacer, creo yo.
Lo que si resulta patético es el articulo que dejando de lado los temas económicos que poco me importan, lo de criticar por criticar la idea desde todos los puntos original, es ya una soberana tontería. lo de poner música, en este caso a las “barriobajeras” de las k-narias cantando UNA CANCION CONTRA EL MALTRATO FEMENINO EN UN ESTILO MUSICAL TOTALMENTE MACHISTA BAJO UNA CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO DE GENERO me parece bastante original y mas teniendo en cuenta el desgraciado auge de este estilo musical en la mayoría de la juventud, publico al cual va dirigido y al cual en parte hay que concienciar.
Unas clases de técnicas publicitarias no le vendrían mal al tipo ese.

jupit
September 15th, 2006, 07:09 PM
Dejo una noticia q se publicó en el diario digital ADN durante esta semana sino me equivoco el dia 11 o 12 de septiembre. Y el director de este periodicucho se cree q con una simple disculpa lo soluciona. Es tan culpable el periodista (por llamarlo de alguna manera) como el periodico y su director por dejar publicarlo. Es q si conociera a un hacker de esos le pediria q se cargara esta web de mierd.a, quedense con su careto por si se lo encuentran....

la disculpa del director (http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=12990)

http://img56.imageshack.us/img56/1783/dibujoib8.jpg

Autonomia18
September 15th, 2006, 07:33 PM
Bueno, peor es El Día de Tenerife y no veo yo tanta beligerancia. además, estos es sólo un artículo que ya fue retirado de la edición digital. Y lo del periódico más vendido en Tenerife es diariamente y leído (y apoyado) por cientos de miles de tinerfeños... Vamos, para mí no hay color, amigos.

SeVi
May 20th, 2007, 02:03 AM
Acabo de presenciar, y casi participar, un accidente de tráfico. Ha sido por la avenida-autovía (no sé exactamente lo que es) a la altura de Valleseco. Resulta que hoy venía de San Andrés sobre las 11 y media de la noche de comer con unos amigos, conduciendo yo, y nos dirigiamos a ir de fiesta. Pues iba por ahí y un loco se metió en mi carril, en dirección contraria, a toda velocidad. No me dio tiempo más que a frenar y girar bruscamente. El coche que venía en dirección contraría se giró hacia el otro lado y se estrelló contra un muro. Quedó tan mal el coche que salió el maletero volando y las ruedas disparadas, por suerte a mí no me tocó. Todo el mundo se bajó y ayudó y al parecer seguían conscientes en el coche pero muy graves. Llamaron a la ambulancia y a la policía y tranquilizaron a amigos suyos que venían en otro coche.

No saben lo mal que lo pasé, que al ver el coche viniendo de frente a mí pensé que no lo contaba. Suerte tuve que reaccionara rápido. Luego nos tuvimos que parar un rato a calmarnos porque yo estaba tan pálido y me temblaban tanto las piernas y los brazos como para seguir conduciendo. Al final ni fiesta ni nada, se nos quitaron a todos las ganas, así que nos volvimos a casa. Ha sido una experiencia acojonante, no se la aconsejo a nadie, de verdad que temí por mi vida. :ohno:

jupit
May 20th, 2007, 10:31 AM
Pues animo SeVi, lo importante es q estas bien y lo pudiste contar, :)

Er_Xixa
May 21st, 2007, 12:30 AM
Joer SeVi, por lo menos tas bien. Y ya sabes, si no salistes esa noche... pues la proxima a muerte pa celebrar q estas vivo :lol:. Por las buenas o las malas, el par de copitas q no te las quite nadie. Yo tambien he tenido alguna experiencia traumatica en la carretera y se de lo q hablas...

SeVi
May 21st, 2007, 12:55 AM
^^ El viernes mismo estoy de fiesta, tranquilo. Y si puedo, el jueves :lol:

jupit
June 7th, 2007, 05:44 PM
Unas 10.000 abejas paralizan la actividad comercial de la Plaza de las Ferias

Los comerciantes y vecinos de la zona se vieron ayer sorprendidos por una nube de abejas que cubría la plaza y obligó a cerrar todos los locales de esta zona. La labor de retirada, realizada por dos apicultores, tardó más de tres horas en completarse. La falta de espacio en las colmenas en esta época hace que, a veces, la reina se lleve muchas abejas con ella.

En la tarde de ayer, el área comercial de la plaza de Las Ferias, en La Guancha, vivió una situación muy particular, protagonizada por las abejas. Hacia las 17:00 horas, los comerciantes y vecinos de la zona se vieron sorprendidos por una nube de abejas que cubría la plaza y obligó a cerrar todos los locales de esta zona comercial del municipio. Los comerciantes, además, manifiestan que ante el temor, por el número de insectos que llegaban hasta el lugar, unos 10.000 aproximadamente, decidieron encerrarse en sus propios locales.

Una llamada a la policía y dos vecinos de la localidad dedicados a la apicultura trataron de poner calma a la situación que vivían por primera vez estos empresarios locales. La labor de retirada de las abejas, realizada por Tomás Mesa y Olga Estévez, apicultores de La Guancha desde hace más de 25 años, tardó más de tres horas en completarse.

Tomás y Olga, afirman que la falta de espacio en las colmenas en esta época del año hace que muchas veces la reina se marche y se lleve con ella a muchas abejas. No se descarta que esto vuelva a suceder". Además, señalan que la actitud ante las abejas debe ser de "tranquilidad, porque son totalmente inofensivas".

de pelicula......

SeVi
June 7th, 2007, 05:55 PM
Increíble, eso da más cague que la típica plaga de langostas, porque por mucho que digan que son inofensivas, siempre queda la duda de ¿y si me pican? :lol:

Guindador
July 8th, 2007, 06:18 PM
Hola, quería presentarme. Soy de Teror (Gran Canaria) y espero colaborar en este foro que llevo tiempo leyendo pero es ahora cuando me animo a escribir

ayo
July 8th, 2007, 06:42 PM
:wave: Bienvenido al foro Guindador :wave:

tamaran
July 8th, 2007, 08:22 PM
Hola, quería presentarme. Soy de Teror (Gran Canaria) y espero colaborar en este foro que llevo tiempo leyendo pero es ahora cuando me animo a escribir

Bienvenido, mañana quizás ponga unas fotos de ciertas zonas de la Villa Mariana (sorpresa), lo más seguro lo ponga en el foro nacional de ciudades, regiones y urbanismo en “Gran Canaria Reserva de la Biosfera” una pista, irá sobre la laurisilva, si no puedo mañana en los próximos días.

Saludos.

jupit
July 9th, 2007, 11:38 AM
Bienvenido Guindador :)

pd. Tamaran me dio la idea de poner una foto de la villa norteña

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/DSC00737.jpg

SeVi
July 9th, 2007, 11:50 AM
Bienvenido Guindador!!! Otro forero canario más, esto se va llenando :banana:

tamaran
July 9th, 2007, 01:47 PM
Ya puse las fotos:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=14172917#post14172917

.

Er_Xixa
July 9th, 2007, 03:20 PM

Bienvenido !!! , esperamos de tu colaboracion, suerte.

SeVi
July 9th, 2007, 04:32 PM
Por cierto Guindador, me he dado cuenta que ese avatar que llevas lo lleva también el forero "Shine", jeje

Er_Xixa
July 10th, 2007, 06:43 PM
Tamaran !!, ya que tanto te gusta empaparte de mi sabiduria , vete y leeme en el foro de Canarias7, he vuelto ha participar ! :lol:. Asi ya de alli me saludas , ¿¿¿ cual de ellos eres ???

Guindador
July 10th, 2007, 10:06 PM
SeVi Por cierto Guindador, me he dado cuenta que ese avatar que llevas lo lleva también el forero "Shine", jeje

Me acabo de dar cuenta, de todas formas lo cambiare porque no me convence

Arsarion
July 13th, 2007, 02:39 AM
holaaa, queria presentarme...
Llevo leyendo el foro desde hace bastante tiempo (más del que se imaginan :) ) Pero por unas cosas o por otras no me habia decidido ha intervenir... hasta hoy. Durante este tiempo he ido viendo como se iba uniendo más participantes al foro canario de forma que éste crecia poco a poco, y finalmente he decidido unirme a esta comunidad en la que espero participar activamente y aportar todo lo que pueda y me sea posible :)
Pos eso que un chicharrero más en el foro a ver si juntos vamos haciendo más grande el subforo de Canarias.
Hasta el próximo mensajeee!!!

jupit
July 13th, 2007, 03:09 PM
Llevo leyendo el foro desde hace bastante tiempo (más del que se imaginan :) ) Pero por unas cosas o por otras no me habia decidido ha intervenir... hasta hoy. Durante este tiempo he ido viendo como se iba uniendo más participantes al foro canario de forma que éste crecia poco a poco, y finalmente he decidido unirme a esta comunidad en la que espero participar activamente y aportar todo lo que pueda y me sea posible :)
Pos eso que un chicharrero más en el foro a ver si juntos vamos haciendo más grande el subforo de Canarias.

Pues bienvenido y sobre todo participa mucho :)

pd. De q zona de Tenerife eres??

SeVi
July 13th, 2007, 05:01 PM
Bienvenido Arsarion, espero que participes bastante y te aconsejo no meterte en muchos de los enfrentamientos que hay por aquí ;)

Er_Xixa
July 13th, 2007, 07:09 PM

:applause: Me alegro de que entre gente nueva, un saludo y esperamos que colabores! , un saludo.

Arsarion
July 13th, 2007, 07:12 PM
Pues bienvenido y sobre todo participa mucho :)

pd. De q zona de Tenerife eres??

De santa cruz, lo de chicharrero era en sentido estricto :)
Hasta el proximo mensajeee!!!

jupit
September 17th, 2007, 07:08 PM
Q les parece si este sticky q se usa muy poco lo dejamos, a parte de para cosas q no tengan tema especifico, para poner los reportajes de fotos q hagamos y q se terminan perdiendo en los threads tras cientos de comentarios y noticias ¿¿??

majorero_FUE
September 17th, 2007, 09:06 PM
no veo por que no

Er_Xixa
September 18th, 2007, 04:55 PM
Q les parece si este sticky q se usa muy poco lo dejamos, a parte de para cosas q no tengan tema especifico, para poner los reportajes de fotos q hagamos y q se terminan perdiendo en los threads tras cientos de comentarios y noticias ¿¿??

Buena idea... tratare de enriquecer este post con alguna foto interesante que pueda encontrar o sacar.

jupit
September 18th, 2007, 10:38 PM
Bueno pues ahi va esas fotos, espero q gusten...

Un par mas de la entrada al puerto

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/2-5.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/3-1.jpg

La Laguna

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/5-1.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/4-1.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/6.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/7.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/8.jpg

Esta es de los vecinos q se manifestaban por las expropiaciones de Los Rodeos (atasco incluido)
http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/9.jpg

El Teatro Leal en obras
http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/10.jpg

jupit
September 18th, 2007, 10:43 PM
Las ultimas....

Mas de La Laguna

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/18-1.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/17-1.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/11-1.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/12-1.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/13-2.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/14-1.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/15-1.jpg

Candelaria

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/19-1.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/21.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/20.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g32/Juanjra/22.jpg

SeVi
September 18th, 2007, 11:34 PM
Buenas fotos Jupit, muchas gracias ;)

DAGAFLE
September 19th, 2007, 02:32 PM
Muy guapas las fotos, Jupit, la verdad es que el entorno ayuda mucho.

Er_Xixa
September 19th, 2007, 02:35 PM
Gracias por las fotos Jupit, y no te quejes por los 4.1 mpx, algo es algo, yo estuve hace un mes por GC pero mi movil si que no da pa' mas, si no me hubiera marcado un reportaje fotografico.

Guachinche
September 19th, 2007, 05:04 PM
Muy buenas las fotos; por cierto, para disimular en algo las limitaciones de los 4mpx, el Picasa de Google hace maravillas (para ser gratis, está de lujo).

Por cierto, más te vale haberte embuchado unos churros con chocolate en la churrería de Candelaria que está al principio de lo que es la zona peatonal (es la que hace esquina).

Eso sí, el monumento a la ferralla que perpetraron en la Plaza del Cristo, es para desmontarlo y vendérselo al primer chatarrero que pase por ahí. Pero qué cosa más espantosa.

Por cierto, tengo que tener por ahí los dvds que regalaba Canarias7 con vídeos de todas las islas (tengo Tenerife; Gran Canaria y Lanzarote, el resto no sé donde coño están. Será cuestión de ver si están en redes p2p) ; en el de Tenerife se veía el Instituto Oceanográfico (junto al Babildo, por las babas), que nunca se llegó a utilizar ese edificio.

jupit
September 19th, 2007, 11:16 PM
Buenas fotos Jupit, muchas gracias ;)

De nada, fue un gustazo recorrer La Laguna :)

Muy guapas las fotos, Jupit, la verdad es que el entorno ayuda mucho.

Como te comente antes el dia acompañaba con buena visibilidad y sol, ya se nota q nos llega el otoño :banana:

Gracias por las fotos Jupit, y no te quejes por los 4.1 mpx, algo es algo, yo estuve hace un mes por GC pero mi movil si que no da pa' mas, si no me hubiera marcado un reportaje fotografico.

Pues pa la proxima q no falte el reportaje, jejeje q siempre es interesante conocer como retrata la ciudad alguien de otro lugar.

Muy buenas las fotos; por cierto, para disimular en algo las limitaciones de los 4mpx, el Picasa de Google hace maravillas (para ser gratis, está de lujo).

Por cierto, más te vale haberte embuchado unos churros con chocolate en la churrería de Candelaria que está al principio de lo que es la zona peatonal (es la que hace esquina).

Eso sí, el monumento a la ferralla que perpetraron en la Plaza del Cristo, es para desmontarlo y vendérselo al primer chatarrero que pase por ahí. Pero qué cosa más espantosa.

Por cierto, tengo que tener por ahí los dvds que regalaba Canarias7 con vídeos de todas las islas (tengo Tenerife; Gran Canaria y Lanzarote, el resto no sé donde coño están. Será cuestión de ver si están en redes p2p) ; en el de Tenerife se veía el Instituto Oceanográfico (junto al Babildo, por las babas), que nunca se llegó a utilizar ese edificio.

Pues a ver si le hecho un vistazo a ese programa q no lo conocia. Por Candelaria anduve justo despues de comer y no era cuestion de tomar chocolate y churros a esas horas, pero lo tendre en cuenta para otra ocasion.

Er_Xixa
September 26th, 2007, 01:16 PM
Dejo mi pequeña aportacion de alguna que otra foto que me parecio interesante;

http://img232.imageshack.us/img232/3866/4904094qg0.jpg (http://imageshack.us)

http://img172.imageshack.us/img172/3664/4904021mc7.jpg (http://imageshack.us)

^^ Para el nacional que van

http://img232.imageshack.us/img232/9569/ort64scruzrg0.jpg (http://imageshack.us)

http://img232.imageshack.us/img232/5263/ort64cristianosem9.jpg (http://imageshack.us)

jupit
September 26th, 2007, 01:56 PM
Muy guapas las 2 primeras panoramicas, con la tercera....:eek:, como ha crecido Santa Cruz en 40 años

Er_Xixa
September 26th, 2007, 02:02 PM
Muy guapas las 2 primeras panoramicas, con la tercera....:eek:, como ha crecido Santa Cruz en 40 años

Creeme que mas a crecido Americas-Los Cristianos, aver si puedo poner una comparativa del lugar.

SeVi
September 26th, 2007, 02:32 PM
Es bestial el cambio tanto en Las Américas como en Santa Cruz en sólo 40 años.

Bentag
October 27th, 2007, 02:17 PM
No se pierdan esta noticia compañeros y sobretodo el vídeo no tiene desperdicio, qué ganas de vivir algo así:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=70066
http://www.canarias7.es/multimedia/video.cfm?id=598

SeVi
October 27th, 2007, 05:15 PM
Diossss, impresionante, es como en las películas :lol:

jupit
October 27th, 2007, 07:20 PM
Ni q lo digas, con lo facil q seria q la botella se quedara a 2 km mas al norte o al sur de donde la echaron. Por cierto, donde esta Tiritaña?? la primera vez q oigo ese nombre

Bentag
October 27th, 2007, 07:35 PM
Ni q lo digas, con lo facil q seria q la botella se quedara a 2 km mas al norte o al sur de donde la echaron. Por cierto, donde esta Tiritaña?? la primera vez q oigo ese nombre

Yo tampoco lo había oído pero parece ser que está por Medio Almud, entre Puerto Rico y Puerto de Mogán.

jupit
October 27th, 2007, 08:05 PM
Gracias Bentag, así es, san google earth lo confirma

Er_Xixa
November 9th, 2007, 04:04 PM
http://img458.imageshack.us/img458/5799/auditorio1ew6is4.jpg (http://imageshack.us)

http://img441.imageshack.us/img441/6807/auditorio2cv5tf0.jpg (http://imageshack.us)

^^ Les resulta familiar ???. Pues como curiosidad, el nuevo proyecto de Santiago Calatrava para el auditorio de la ciudad americana de Atlanta.

Cuanto menos, indignante. Un simbolo para la ciudad dice... já !

http://img458.imageshack.us/img458/5760/calatravafactoryred5mp8ai3.jpg (http://imageshack.us)

SeVi
November 10th, 2007, 03:46 AM
Nada, este tio tiene la creatividad y la originalidad en donde yo me sé

Lo peor de todo es que dirán que el de Tenerife es una copia del de Atlanta como ya lo dicen con la CAC de Valencia :ohno:

Bentag
November 11th, 2007, 07:27 PM
No sé si conocen al technovikingo de La Rama de Agaete :lol:

fHloDBBo5bM

jupit
November 12th, 2007, 01:33 PM
Hasta en Agaete tienen tranvia ya!! jejeje muy bueno

Er_Xixa
November 18th, 2007, 04:22 PM
Otras curiosas fotos de Santa Cruz y su puerto a lo largo de la historia.

http://img222.imageshack.us/img222/5522/16101481jd5.jpg (http://imageshack.us)

http://img230.imageshack.us/img230/3769/95548080ed8.png (http://imageshack.us)

http://img230.imageshack.us/img230/1886/90906978kd7.png (http://imageshack.us)

http://img230.imageshack.us/img230/1886/90906978kd7.png (http://imageshack.us)

http://img230.imageshack.us/img230/5296/77251855oi1.png (http://imageshack.us)

http://img339.imageshack.us/img339/8376/33493662vm5.png (http://imageshack.us)

http://img222.imageshack.us/img222/8366/34710654co7.png (http://imageshack.us)

http://img230.imageshack.us/img230/156/22459125nw0.png (http://imageshack.us)

http://img339.imageshack.us/img339/9056/93646549av4.png (http://imageshack.us)

http://img222.imageshack.us/img222/4054/10oi1.png (http://imageshack.us)

http://img222.imageshack.us/img222/9499/11kr7.png (http://imageshack.us)

http://img222.imageshack.us/img222/8024/12ls4.png (http://imageshack.us)

SeVi
November 18th, 2007, 06:26 PM
Er_Xixa, a qué sé de dónde las has sacado :lol:

Er_Xixa
November 18th, 2007, 07:06 PM
^^ :lol: Sabia que ibas a saltar pero no tan rapido :| jeje... ya podrias haberlas compartido con nosotros antes.

SeVi
November 18th, 2007, 07:20 PM
Bueno, bueno, pero es que no son mías, son sacadas de la web de Puertos de Tenerife. De todas formas ya lo sé para la próxima vez, jeje

jupit
November 18th, 2007, 09:42 PM
Joer q guapas, como me gusta ver fotos antiguas de Canarias

Er_Xixa
November 22nd, 2007, 04:27 PM
Dos fotos interesantes sacadas de la web del cabildo tinerfeño:

Casi a dia de hoy la "charca de la plaza de España".

http://img112.imageshack.us/img112/4946/a2f14d4c7ddl5.jpg (http://imageshack.us)

Y un render de lo que ya esta aprobado para lo que sera la remodelacion del frente maritimo. ¿Ese edificio es el hotel del que ya se habia hablado por aqui hace algun tiempo?

http://img440.imageshack.us/img440/3650/88ddc35f29qd6.jpg (http://imageshack.us)

SeVi
November 23rd, 2007, 02:28 PM
Joder, qué pasada, va a quedar impresionante!!!

kozi
November 23rd, 2007, 04:18 PM
bueno el hotel ese, que sale, lo quitaron de ahi, y lo pusieron al otro extremo de la estacion de fred olsen, y luego lo suspendieron que no cancelado.

todavia estamos a tiempo de tenerlo, de resto, pues un centro comercial y la estacion de cruceros.

Coronita
November 23rd, 2007, 04:24 PM
Hola compatriotas!!
Después de mucho tiempo siguiendo el foro (en sus buenos y malos momentos jaja) es hoy cuando me he animado a participar debido a mi interés por seguir el progreso y evolución de mis queridas islas Canarias, que tan mal hemos tratado. Soy lagunero pero vivo en Las Palmas, espero poder colaborar asiduamente y ser de utilidad para el avance del foro.

Cordiales saludos para todos. ;)

SeVi
November 23rd, 2007, 11:17 PM
Bienvenido Coronita, esperemos te pases mucho por aquí.

Por cierto, me gusta tú nick :D

Coronita
November 24th, 2007, 01:58 AM
Gracias SeVi esa es mi intención :dance2:
En cuanto al nick, lamento decirte que no está regstrado jajaja

Por cierto, como soy novatillo en esto... ¿me podrían decir cómo se hacen las citas?

jupit
November 24th, 2007, 04:51 PM
Gracias SeVi esa es mi intención :dance2:
En cuanto al nick, lamento decirte que no está regstrado jajaja

Por cierto, como soy novatillo en esto... ¿me podrían decir cómo se hacen las citas?

Bienvenido Coronita ;), para quotar (citar) tienes q clickear sobre la palabara "QUOTE" en el cuadro de respuesta de la persona q quieres citar.

Coronita
November 24th, 2007, 06:29 PM
Bienvenido Coronita ;), para quotar (citar) tienes q clickear sobre la palabara "QUOTE" en el cuadro de respuesta de la persona q quieres citar.

Ok jupit ya le voy cogiendo el tranquillo a esto jaja

Muchas gracias :)

jupit
November 30th, 2007, 04:07 PM
El Gobierno de Canarias propone a Willy García como nuevo director general de RTVC

El Ejecutivo anuncia, además, la puesta en marcha de la Radio Canaria, para la que propone igualmente a Juan Carlos Mateu como director y a Teresa Cruz como directora de Informativos. En el marco de esta reestructuración, el Gobierno plantea la reducción de los sueldos del equipo directivo de RTVC.

El Gobierno de Canarias propondrá al Consejo de Administración de la Radio Televisión Canaria el nombramiento de Guillermo García como nuevo director general de RTVC.

Guillermo García, más conocido como Willy García, es eriodista, nacido en Santa Cruz de Tenerife (1969), Guillermo García Machiñena-García Checa ha desarrollado su labor profesional durante más de veinte años con especial vinculación a la radio –Cadena SER- y televisión.

Unos momentos después de conocerse la noticia, Willy García se mostraba "muy ilusionado, con ganas de trabajar ante este reto apasionante". Sin embargo, y "por respeto a la decisión del Consejo de Administración" de la Radio Televisión Canaria, que emitirá informe sobre la propuesta el próximo lunes, García no quiso hacer más declaraciones.

El Ejecutivo propone la continuidad de Miguel Ángel Daswani como director de Informativos de la Televisión Canaria y anuncia que, siguiendo el modelo de la Corporación Radio Televisión Española –RTVE- y de otras televisiones autonómicas, incorporará un director al organigrama de la Televisión Canaria. En este orden de cosas, y en el marco de esta reestructuración, el Gobierno plantea la reducción de los sueldos del equipo directivo.

Asimismo, el Gobierno anuncia la puesta en marcha de la Radio Canaria y propone a Juan Carlos Mateu como director y a Teresa Cruz como directora de Informativos. Con el nuevo organigrama y las consecuentes propuestas de nombramientos, el Ejecutivo canario subraya que "ratifica su apuesta por un modelo de comunicación audiovisual pública acorde con las actuales tendencias del sector y en consonancia con el objetivo irrenunciable de servicio público en atención al interés general".

:puke: x10.000

kozi
November 30th, 2007, 04:25 PM
^^ "Y LA REINA DEL CARNAVAL DE SANTA CRUZ SE TENERIFE ES...!!!"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bitxofo
December 1st, 2007, 04:33 AM
Rascaolés 2007:

Id a votar ahí, comentario nº 93:
;)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=544990&page=5
:wink2:

Bentag
December 22nd, 2007, 02:51 PM
Alucinante lo que ha pasado con el gordo en Tenerife, y encima con uno de los quintos o el tercero también se equivocan con La Laguna XD Lo siento mucho por los amigos de Tenerife, ahí juegan los que más de las islas pero no han tenido suerte y encima cuando viene se les escapa de las manos, en fin ahora viene El Niño y si no pal año que viene.

Er_Xixa
December 24th, 2007, 11:48 PM
Ante la presumible tromba de agua que se nos venia encima y que al final se quedo en practicamente nada, decidi tomar algunas fotos de algunos de los "follones" que me vi a mi paso con las 4 gotas que calleron, vergonzozo. Un pequeño paseo fotografico que va desde la via de ronda hasta las proximidades de los Gladiolos.

*En los aledaños del colegio Nuryana:

http://img505.imageshack.us/img505/7268/12uz6.jpg (http://imageshack.us)

http://img144.imageshack.us/img144/4995/11lt0.jpg (http://imageshack.us)

*La Laguna desde la Via Ronda
http://img505.imageshack.us/img505/8117/72859180sc9.jpg (http://imageshack.us)

http://img291.imageshack.us/img291/5563/25452007at1.jpg (http://imageshack.us)

*Al Fondo Finca España
http://img505.imageshack.us/img505/5538/28068533ex5.jpg (http://imageshack.us)

* La Cuesta-La Higuerita
http://img144.imageshack.us/img144/1726/90034984mw5.jpg (http://imageshack.us)

http://img144.imageshack.us/img144/5125/73155546fi2.jpg (http://imageshack.us)

http://img505.imageshack.us/img505/8206/24738759ih0.jpg (http://imageshack.us)

*Bajando por la Cuesta Piedra
http://img505.imageshack.us/img505/3834/81623280ek4.jpg (http://imageshack.us)

http://img505.imageshack.us/img505/4216/82633329ek7.jpg (http://imageshack.us)

*Los Gladiolos
http://img144.imageshack.us/img144/3584/10cz9.jpg (http://imageshack.us)

Coronita
December 26th, 2007, 02:17 AM
Ante la presumible tromba de agua que se nos venia encima y que al final se quedo en practicamente nada, decidi tomar algunas fotos de algunos de los "follones" que me vi a mi paso con las 4 gotas que calleron, vergonzozo. Un pequeño paseo fotografico que va desde la via de ronda hasta las proximidades de los Gladiolos.

Tremenda vuelta hicistes para ir desde La Laguna a los Gladiolos. jajajaja

XD

Er_Xixa
December 26th, 2007, 06:53 PM
^^ Ya, pero teniendo en cuenta que venia de Tegueste y tenia que pasar por la Cuesta para luego ir al instituto de los Gladiolos... no conozco otra manera de hacer el recorrido mas corto Coronita ;).

jupit
December 26th, 2007, 09:10 PM

A q tromba te referías, a la de la semana pasada??

Guindador
December 28th, 2007, 07:13 PM
La que se ha montado con las declarciones del obispo de Tenerife xD

Er_Xixa
December 28th, 2007, 07:38 PM
A q tromba te referías, a la de la semana pasada??

Me referia a la segunda jornada que tuvimos con alerta naranja, tras el primer gran "palo de agua", dos dias despues creo recordar. Pero quedo en nada por suerte y como se puede ver.

Er_Xixa
December 28th, 2007, 07:39 PM
La que se ha montado con las declarciones del obispo de Tenerife xD

Es que a mas de un cura de estos es para colgarlo. Y lo peor de todo es que en cosas o casos como este es respaldado y/o defendido por la iglesia.

Guindador
December 29th, 2007, 04:37 PM
CANARIAS 2-0 ANGOLA
oeoeoeoeoeoeoe xD