baldorom89
December 30th, 2011, 05:10 AM
^^ +100000000000000000000
|
View Full Version : MÉXICO | Autotransporte de Pasajeros. baldorom89 December 30th, 2011, 05:10 AM ^^ +100000000000000000000 sainz18 December 30th, 2011, 05:34 AM me uno, queria volvos D13c PX en primera plus para la ruta mazatlan-guadalajara, no los irizar PB confort, me decepciono mucho primera plus al adquirir esas unidades sergiogsr December 30th, 2011, 06:30 AM De eso queria hablarles. en la TAPO vi unos Irizar de ADO. Me decepciono mucho verlo, pues significa que el ADO bajó de categoría. Ningun grupo de renombre usaría unidades Irizar. Le hemos perdonado ser un monopolio, tener precios altísimos, pero esto NO!!!! ADO está haciendo un estudio y probando buses de todas las marcas. Tengo entendido que habrán encuestas a pasajeros para ver que les parece el bus y otras preguntas acerca del viaje. Xavier 13081 December 30th, 2011, 09:37 AM ^^ me late como se ve, mucho mejor que lo multego. A mi si me gusta el Multego pero la version anterior, el nuevo como que el frente no me cuadra ni las ventanas del conductor, el anterior se me hacía mas bonito. San Bernabe December 30th, 2011, 05:34 PM Y Primera Plus?? el pasado fin me toco ver mas de uno Irizar - Man de primer plus El problema de primera plus es que su servicio empezó a bajar de categoría. Empezaron con unidades Irizar, descomplementaron el lunch (es que antes era más completo), a veces no abren los baños :ohno: y en lo personal, no me gusta mucho lo del audio individual. elgrantupa December 30th, 2011, 07:14 PM De eso queria hablarles. en la TAPO vi unos Irizar de ADO. Me decepciono mucho verlo, pues significa que el ADO bajó de categoría. Ningun grupo de renombre usaría unidades Irizar. Le hemos perdonado ser un monopolio, tener precios altísimos, pero esto NO!!!! no entiendo por que tachan los irizar como si fueran autobuses basura, sainz18 December 30th, 2011, 09:57 PM no entiendo por que tachan los irizar como si fueran autobuses basura, compadre es algo que se han ganado, pase una semana trasladandome en un irizar century modelo 2004 y fueron viajes sufribles, el bus parecia sonaja, le sonaba tooooda la carroceria, el aire fallaba, y el motor se escuchaba mucho adentro del autobus, no niego que las carrocerias irizar son bonitas, pero tienen muy mala calidad por querer producir cantidad y no calidad k10_station December 30th, 2011, 11:10 PM compadre es algo que se han ganado, pase una semana trasladandome en un irizar century modelo 2004 y fueron viajes sufribles, el bus parecia sonaja, le sonaba tooooda la carroceria, el aire fallaba, y el motor se escuchaba mucho adentro del autobus, no niego que las carrocerias irizar son bonitas, pero tienen muy mala calidad por querer producir cantidad y no calidad Se veran bonitos esteticamente, a mi en lo personal me gustan pero viajar en ellos y mas en la parte de atras :ohno:, ruidero de motor a veces insoportable.... Las veces que viaje por futura en la parte delantera no estuvo nada mal :cheers: Saludos! elgrantupa December 31st, 2011, 12:16 AM compadre es algo que se han ganado, pase una semana trasladandome en un irizar century modelo 2004 y fueron viajes sufribles, el bus parecia sonaja, le sonaba tooooda la carroceria, el aire fallaba, y el motor se escuchaba mucho adentro del autobus, no niego que las carrocerias irizar son bonitas, pero tienen muy mala calidad por querer producir cantidad y no calidad no se si por lo que comentas es un solo bus o en varios, en lo personal las veces que viajo a veracruz por ado ya sea multego o gl volvo los mas rescatables son los volvo, aun que como tu mismo comentas son experiencias, 2 veces me toco que el gl el baño apestaba y otra que el motor parecia de un dina avante de los años 90 CCHERO December 31st, 2011, 02:55 AM Esto merito, mi estimado Ayuyeye http://3.bp.blogspot.com/-dJA_GVB3-Ic/TV2Ug9GoSXI/AAAAAAAAA-E/kXugweDQQ_k/s1600/Blancos%2BCoordinados%2BMicrob%25C3%25BAs%2BFord.jpg O esto http://sp4.fotolog.com/photo/4/46/29/vicvera/1319943017429_f.jpg Créditos a quien corresponda. Saludos! ^^Vaya hasta donde ha llegado esta linea, yo pensaba que ya no existia,urge que a esta línea adquiera ya nuevas unidades o ya de perdida conversiones :nuts: :nuts: :nuts: Al menos este se ve mas o menos decente: http://4.bp.blogspot.com/_9j9nfhJfiQ0/SQe6dwj_TpI/AAAAAAAAAzs/L-KrIlUG-i8/s320/Abc6290.jpg Cornman December 31st, 2011, 07:18 AM Felíz 2012 a toda la bandita busera de por acá... un abrazo. http://0.tqn.com/d/goparis/1/5/O/F/-/-/glafeyyteredbus.jpg Xavier 13081 December 31st, 2011, 07:26 AM Felicidades a todos! Espero que el año que viene sea bueno para todos, les dejo esta foto que tome en Acapulco, este bus tiene algo que me gusta, la cromatica se ve bien: http://img14.imageshack.us/img14/2527/sam0412v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/sam0412v.jpg/) Saludos. Quirosin STR January 1st, 2012, 01:47 AM Y esperense unos días para el estreno de la Nueva 1° Clase de ETN, sin duda la mejor en México k10_station January 1st, 2012, 04:15 AM Y esperense unos días para el estreno de la Nueva 1° Clase de ETN, sin duda la mejor en México Servicio VIP??? aca los detallles: http://cokiemoster3.blogspot.com/2011_12_01_archive.html :cheers: Ayuyeye January 2nd, 2012, 06:08 AM Fue un error, los PB seran muy buenos pero los asientos que les pusieron están incomodos a más no poder. Pero esa siempre ha sido cosa de Grupo ADO. Supongo que por querer meter mas asientos de los que caben normalmente, meten asientos mas delgados y cortos para que quepan más. Te lo digo por experiencia. Primero cuando los Multego eran novedad, probé un Multego de Transpaís y excelente el asiento, super cómodo. No mucho tiempo después probé el Multego de ADO y fue una tortura el viaje. Ahora con los Volvo fue lo mismo: primero me tocó probar un Volvo 9700 de Pullman de Morelos, y fue sensacional. Luego un 9700 de ADO (que según es Servicio Preferencial), que presumen en los vidrios "Vive una nueva experiencia en comodidad" y si, fue una nueva experiencia pero a la baja: espantoso el asiento: super chiquito, supero incómodo. Por eso amo los asientos de Transpaís, como una tabla y aguados aguados como colchón jejeje sainz18 January 2nd, 2012, 07:04 AM Servicio VIP??? aca los detallles: http://cokiemoster3.blogspot.com/2011_12_01_archive.html :cheers: no es por ser montaña ni arguendero pero....... SUPERA ESO ADO!!!! :banana::banana::banana::banana: Boeing727 January 2nd, 2012, 11:35 AM Felicidades a todos! Espero que el año que viene sea bueno para todos, les dejo esta foto que tome en Acapulco, este bus tiene algo que me gusta, la cromatica se ve bien: http://img14.imageshack.us/img14/2527/sam0412v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/sam0412v.jpg/) Saludos. Si es bonita la cromatica del Bus pero la linea es pesima! a este empresa siempre la odiare y le deseare el mal siempre..! pues me arruino mi viaje a Guanajuto, tiene unos NEOPLAN horrribles, incomodos hasta la chin... y el operador que manejaba con una geta terrible, los asientos son duros como piedra etc etc.. apuesto que ese Irizar ah de tener unos asientos incomodisisismos. "Los de ADO son muy comodos a comparación de estos"!!! Saludos! Boeing727 January 2nd, 2012, 11:37 AM El problema de primera plus es que su servicio empezó a bajar de categoría. Empezaron con unidades Irizar, descomplementaron el lunch (es que antes era más completo), a veces no abren los baños :ohno: y en lo personal, no me gusta mucho lo del audio individual. A mi no me ah tocado, que raro! siempre encuentro todo en excelente estado, por que dices que el lunch ah estado descomplementarizandose? que te toco la ultima vez? Saludos!! ;) Boeing727 January 2nd, 2012, 11:40 AM Cierto bro, solo estaba tomando en cuenta las corritas Mex - Qro - Celaya. aunque Turistar ya subio su tarifa a $275 a Queretaro (he probado su servicio Celaya - Mex Sur se me hizo algo lento el trayecto quiza por la escala en Querataro) Saludos!:) Cierto ya le subio :( la verdad bastante mal eh! aunque el viaje se disfruta mucho :cheers: y prefiero viajar con ellos que con futura, puesto que no me lo tomes a mal pero tengo un codigo a nunca viajar con ellos jeje, pero estoy felíz por que ahora llega Primera Plus!, aunque no se te hace un poquito lejos la terminal!? Saludos! :):banana: k10_station January 2nd, 2012, 07:49 PM Cierto ya le subio :( la verdad bastante mal eh! aunque el viaje se disfruta mucho :cheers: y prefiero viajar con ellos que con futura, puesto que no me lo tomes a mal pero tengo un codigo a nunca viajar con ellos jeje, pero estoy felíz por que ahora llega Primera Plus!, aunque no se te hace un poquito lejos la terminal!? Saludos! :):banana: Yo tambien tengo un codigo de ya no viajar con Futura jejej, la ultima vez mandaron un transformer en su corrida Cya - Qro - Mex cuando el servio que marcaba el boleto era "lujo", fue una tortura aquella vez. :nuts:, prefiero ir hasta la del Norte con Primera Plus, encantado con su servicio aunque cuando va lleno como que el espacio lo pides a gritos despues de cierto tiempo jejejej. Sobre la nueva terminal de Primera Plus en Coapa me queda super cerca (vivo a la altura de Six Flags) :banana: Saludos! Nikkodemo January 2nd, 2012, 07:56 PM Servicio VIP??? aca los detallles: http://cokiemoster3.blogspot.com/2011_12_01_archive.html :cheers: Uno que vive por estos lares sólo puede reaccionar ante esto: :cry: k10_station January 3rd, 2012, 02:04 AM Uno que vive por estos lares sólo puede reaccionar ante esto: :cry: cierto, ADO los tiene bien castigados :ohno: :nuts: baldorom89 January 3rd, 2012, 03:02 AM Felicidades a todos! Espero que el año que viene sea bueno para todos, les dejo esta foto que tome en Acapulco, este bus tiene algo que me gusta, la cromatica se ve bien: http://img14.imageshack.us/img14/2527/sam0412v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/14/sam0412v.jpg/) Saludos. Muy prehispánica la cromática de ese bus, bastante bien... por cierto, ese es un ACM HL II :okay: jopeca January 3rd, 2012, 11:34 PM Yo tambien tengo un codigo de ya no viajar con Futura jejej, la ultima vez mandaron un transformer en su corrida Cya - Qro - Mex cuando el servio que marcaba el boleto era "lujo", fue una tortura aquella vez. :nuts:, prefiero ir hasta la del Norte con Primera Plus, encantado con su servicio aunque cuando va lleno como que el espacio lo pides a gritos despues de cierto tiempo jejejej. Sobre la nueva terminal de Primera Plus en Coapa me queda super cerca (vivo a la altura de Six Flags) :banana: Saludos! ^^^^^^^^^^ Curiosamente hoy pase por coapa y vi la terminal de primera plus, antes de ir pensaba que estaria amplia cual fue mi sorpresa que al pasar es muy chica es parecida a la de oaxaca periferico de sur, osea solo caben 2 autobuses al fondo las taquillitas, si tienen demanda no se como le van a hacer para satisfacer a sus clientes. PD la foto se las debo iba en el micro y no pude tomar una :ohno::ohno::ohno: baldorom89 January 4th, 2012, 02:17 AM Servicio VIP??? aca los detallles: http://cokiemoster3.blogspot.com/2011_12_01_archive.html :cheers: y pues después de ver toda esa información y esas fotos de los nuevos ETN Ayats, el ADO Platino, comparado con esos nuevos Ayats Bravo, queda como un triste guajolotero de turismo :lol::lol: JAROCHIDO January 4th, 2012, 04:07 AM y pues después de ver toda esa información y esas fotos de los nuevos ETN Ayats, el ADO Platino, comparado con esos nuevos Ayats Bravo, queda como un triste guajolotero de turismo :lol::lol: ^^^^^^^^CIERTO MUY CIERTO:lol::lol::lol::nuts: San Bernabe January 5th, 2012, 03:16 PM A mi no me ah tocado, que raro! siempre encuentro todo en excelente estado, por que dices que el lunch ah estado descomplementarizandose? que te toco la ultima vez? Saludos!! ;) El lunch es por que antes daba galletas, ahora nada más cacahuates. Tambien esta que si escoges manzana, renuncias al Sandwich. Obviamente, considero mejor el sandwich en los baños, a un familiar mio le tocó que el conductor no abriera los baños y nadie pudo entrar. Aunque lo peor fue que hasta las gracias le dieron al conductor. Mi familiar ni le dio las gracias ni nada. Gracias ¿Por que? ¿Por no abrir la mampara de los baños? ¿Por hacerlos aguantar hasta la terminal? En ese caso, hasta en Flecha Amarilla pudo haber viajado, y hasta más barato saldría. Quirosin STR January 5th, 2012, 03:38 PM aún así están mucho mejor que los tristes refrescos que dan en ADO Platino y ADO Gl (Codos) y en ETN hasta Baguettes dan baldorom89 January 6th, 2012, 03:28 AM ^^ Baguettes en ETN... no bueno, eso ya es mucho... :eat::cheers1: San Bernabe January 6th, 2012, 03:40 PM aún así están mucho mejor que los tristes refrescos que dan en ADO Platino y ADO Gl (Codos) y en ETN hasta Baguettes dan :lol::lol::lol::lol::lol: de hecho una vez supe de alguien que pagó el ADO GL, y no le dieron bebida, ni nada. Boeing727 January 7th, 2012, 02:25 AM Yo tambien tengo un codigo de ya no viajar con Futura jejej, la ultima vez mandaron un transformer en su corrida Cya - Qro - Mex cuando el servio que marcaba el boleto era "lujo", fue una tortura aquella vez. :nuts:, prefiero ir hasta la del Norte con Primera Plus, encantado con su servicio aunque cuando va lleno como que el espacio lo pides a gritos despues de cierto tiempo jejejej. Sobre la nueva terminal de Primera Plus en Coapa me queda super cerca (vivo a la altura de Six Flags) :banana: Saludos! Que surtudote ya no tendras que ir a la terminal del Norte, aunque ah decir verdad tienes toda la razón, cuando va lleno pides el espacio a gritos! :ohno: y buscas la manera de buscar siempre una almohada por que se acaban:ohno::ohno: y una fila sin acompañante, como consejo aunque a veces seas o seamos anciosos se el ultimo en subirte :banana::cheers: o compra el boleto 3 o 4 mins antes :nuts::nuts: **compra del boleto con 5 mins o menos de anticipación solo aplica en México Norte :lol::nuts: Saludos! Boeing727 January 7th, 2012, 02:28 AM El lunch es por que antes daba galletas, ahora nada más cacahuates. Tambien esta que si escoges manzana, renuncias al Sandwich. Obviamente, considero mejor el sandwich en los baños, a un familiar mio le tocó que el conductor no abriera los baños y nadie pudo entrar. Aunque lo peor fue que hasta las gracias le dieron al conductor. Mi familiar ni le dio las gracias ni nada. Gracias ¿Por que? ¿Por no abrir la mampara de los baños? ¿Por hacerlos aguantar hasta la terminal? En ese caso, hasta en Flecha Amarilla pudo haber viajado, y hasta más barato saldría. Eso de la Manzana es tan cierto! , y tan molesto!!!:ohno: luego se portan medio codas las edecanes, ojala en pullman de Morelos en el servicio ejecitivo dorado tubieran todos estos alimentos pues debo de admitir que las edecanes son bien compartidas :):cheers::cheers: La proxima vez que aga eso el operador reportenlo en el facebook de Primera Plus, puesto que si lo toman muy en cuenta. y siempre ten a la mano no. de bus, corrida, horario y destino entre otros detalles. Saludos! ;) :banana: Boeing727 January 7th, 2012, 02:29 AM :lol::lol::lol::lol::lol: de hecho una vez supe de alguien que pagó el ADO GL, y no le dieron bebida, ni nada. Eso ah de pasar diario!! :nuts: Ayuyeye January 7th, 2012, 07:40 AM ^^ Baguettes en ETN... no bueno, eso ya es mucho... :eat::cheers1: En Único de Transpaís y en Ave de Grupo Senda dan un Subway :D Ayuyeye January 7th, 2012, 07:52 AM Pues bien, traigo mas toneladas de tierra para ADO: anoche tomé uno de Villahermosa a Veracruz, y pues hasta eso bien el bus (Multego NG) y relativamente rápido. Pero hace rato, tomé el Veracruz - Tampico, y cuando lo ví, que grata sorpresa: un Volvo 9700 Select con internet a bordo, todo bien hasta ahí. El horror empezó al salir, nunca pasó de los 90 km/h, en Poza Rica se paró casi una hora, el chofer pesadito a todos los pasajeros les preguntaba si no le habían llevado café o galletas, él junto con el otro chofer iban platicando todo el camino con puras majaderías, en lugar de dejar los primeros asientos para ancianos o señoras con bebe (iban 2) se fue el otro chofer con la esposa, las pantallas se apagaban a ratos, el sonido nada mas se escuchaba en 2 o 3 bocinas en todo el bus, luego pasó a Tuxpan y en 10 minutos que estuvimos a una señora le robaron su abrigo de adentro del bus, luego se paró en Cerro Azul y hasta en Ozuluama: tiempo total 9:45!!!!! cuando en carro apenas y se hacen 6 Que lástima que pueden hacer lo que quieran, porque no hay otra línea que tomar. _____ Doy de brincos por vivir en Tampico, donde 6 grupos transportistas (IAMSA, Grupo ADO, GEB, Grupo Senda, Grupo Transpaís y Grupo Vencedor) comparten el pastel en tamaños casi iguales. Quirosin STR January 7th, 2012, 02:55 PM Y todavia lo presumes XD, al menos en Puebla tenemos a Futura y Turistar Lujo para ir al Bajío, además de Grupo RESA (ORO y ORO ST) Nikkodemo January 7th, 2012, 09:56 PM Ah pues en Villahermosa tenemos a..... :cry: San Bernabe January 7th, 2012, 11:08 PM Pues bien, traigo mas toneladas de tierra para ADO: anoche tomé uno de Villahermosa a Veracruz, y pues hasta eso bien el bus (Multego NG) y relativamente rápido. Pero hace rato, tomé el Veracruz - Tampico, y cuando lo ví, que grata sorpresa: un Volvo 9700 Select con internet a bordo, todo bien hasta ahí. El horror empezó al salir, nunca pasó de los 90 km/h, en Poza Rica se paró casi una hora, el chofer pesadito a todos los pasajeros les preguntaba si no le habían llevado café o galletas, él junto con el otro chofer iban platicando todo el camino con puras majaderías, en lugar de dejar los primeros asientos para ancianos o señoras con bebe (iban 2) se fue el otro chofer con la esposa, las pantallas se apagaban a ratos, el sonido nada mas se escuchaba en 2 o 3 bocinas en todo el bus, luego pasó a Tuxpan y en 10 minutos que estuvimos a una señora le robaron su abrigo de adentro del bus, luego se paró en Cerro Azul y hasta en Ozuluama: tiempo total 9:45!!!!! cuando en carro apenas y se hacen 6 Que lástima que pueden hacer lo que quieran, porque no hay otra línea que tomar. _____ Doy de brincos por vivir en Tampico, donde 6 grupos transportistas (IAMSA, Grupo ADO, GEB, Grupo Senda, Grupo Transpaís y Grupo Vencedor) comparten el pastel en tamaños casi iguales. ¿Con todo y las paradas para lo que se ofrezca? ferrobeto January 7th, 2012, 11:35 PM Ah pues en Villahermosa tenemos a..... :cry: ADO ??? :lol: Ni pa donde hacerse jeje roccocancun January 8th, 2012, 01:08 AM ADO ??? :lol: Ni pa donde hacerse jeje Mas bien los fregado en la peninsula de yucatan por que no queda de otra ADO baldorom89 January 8th, 2012, 04:18 AM ^^ acá en Córdoba tampoco hay mucho de donde rascarle... :bleep: ferrobeto January 8th, 2012, 04:29 AM ^^ De todo el territorio que cubre ADO ¿Que partes son las que comparte con otras empresas (solo las grandes: IAMSA, GEB, etc? Creo que exclusivos de ADO son: - Quintana Roo - Yucatán - Campeche - Tabasco - Chiapas - Oaxaca Compartidos: - Veracruz - Puebla - Tlaxcala - Hidalgo - Tamaulipas - Morelos baldorom89 January 8th, 2012, 05:23 AM en Chiapas y Oaxaca estan Fletes y Pasajes (FYPSA) y Autotransportes Expresso Azul (AEXA), pero a pesar de que cuentan con unidades más o menos decentes (sobre todo AEXA), no representan gran amenaza para ADO en Veracruz, sólo en el norte del estado (de la frontera con Tamaulipas hasta Poza Rica) es donde ADO tiene que competir con IAMSA, GEB y Grupo Vencedor, ya más pa' abajo, es puuuuuuuuro ADO, si acaso en Xalapa entran algunos ATAH, pero igual no le hace ni cosquillas al monopolio del sureste y fijate, en Tlaxcala, ADO no tiene una presencia muy fuerte, las únicas líneas del grupo que entran a Tlaxcala capital son los Texcoco y los Verdes, mientras que a Apizaco, sí entran los ADO primera clase, pero sólo van de paso, porque son corridas procedentes de Puebla y que van hacia el norte, Tlaxcala es el único estado donde ADO no tiene nada que hacer contra ATAH, aunque la verdad, no creo que a ADO le importe Boeing727 January 8th, 2012, 09:28 AM En Único de Transpaís y en Ave de Grupo Senda dan un Subway :D Hay que rico!! eso deberia aprenderlo ETN y Turistar y de paso Primera Plus.. xD pero es imposible este ultimo, prefiero que PP tengan precios mas bajos :banana: Saludos!:cheers: elgrantupa January 8th, 2012, 10:04 PM en Chiapas y Oaxaca estan Fletes y Pasajes (FYPSA) y Autotransportes Expresso Azul (AEXA), pero a pesar de que cuentan con unidades más o menos decentes (sobre todo AEXA), no representan gran amenaza para ADO en Veracruz, sólo en el norte del estado (de la frontera con Tamaulipas hasta Poza Rica) es donde ADO tiene que competir con IAMSA, GEB y Grupo Vencedor, ya más pa' abajo, es puuuuuuuuro ADO, si acaso en Xalapa entran algunos ATAH, pero igual no le hace ni cosquillas al monopolio del sureste y fijate, en Tlaxcala, ADO no tiene una presencia muy fuerte, las únicas líneas del grupo que entran a Tlaxcala capital son los Texcoco y los Verdes, mientras que a Apizaco, sí entran los ADO primera clase, pero sólo van de paso, porque son corridas procedentes de Puebla y que van hacia el norte, Tlaxcala es el único estado donde ADO no tiene nada que hacer contra ATAH, aunque la verdad, no creo que a ADO le importe se supone que tambien adquirio primera plus(una linea que no tiene que ver nada con IAMSA) y eran sus corridas a apizaco y parte de tlaxcala San Bernabe January 8th, 2012, 10:14 PM se supone que tambien adquirio primera plus(una linea que no tiene que ver nada con IAMSA) y eran sus corridas a apizaco y parte de tlaxcala Grupo Texcoco que abarcaba, primera plus, Mexico-Texcoco, Omnibus de la sierra (tengo entendido) y Sierra Texcoco son de ADO desde 2008. Primera Plus dejó de existir y se convirtió en Texcoco Plus. Sierra Texcoco paso a ser Texcoco-Sierra y se creo Texcoco Inter. Texcoco Plus entra en Apizaco, Huamantla y Tlaxcala. Texcoco Inter entra en Apizaco y Calpulalpan. Así, ADO como tal no tiene mucha cobertura en Tlaxcala, pero Grupo Texcoco sí. ferrobeto January 8th, 2012, 11:07 PM Idem con el caso de Guerrero, donde ADO como tal no entra, pero lo hace a través de su marca Estrella de Oro. chiwuasbuses January 9th, 2012, 04:22 AM parece q a GEB si lo convencio el Man Lion's Mex ya q van a llagar a Rapidos Cuauhtemoc (Linea Regional q cubre la Sierra Tarahumara, y algunas ciudades como Juarez, Obregon y Hermosillo) no les tengo fotos pq todavia estan en Aguascalientes (no c si halla una armadora ahi) pero cuando lleguen les dejo las imagenes San Bernabe January 9th, 2012, 04:47 PM Idem con el caso de Guerrero, donde ADO como tal no entra, pero lo hace a través de su marca Estrella de Oro. Estrella de Oro tambien llega hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán. Cuando ADO compró Estrella de Oro, pusieron rutas de Acapulco a Veracruz, Jalapa, Córdoba y Oaxaca. Y Guerrero digo yo es el más compartido de todos dentro del Grupo ADO. Estrella de Oro compite con Costa Line, Futura, Altamar, Costeños y Turistar. Y hablando de Estrella de Oro, ya se fijaron en el servicio Diamante? Ya tiene pantallas touch en vez de las pantallas planas de video, Y ya tambien tiene conexiones. Lo ví en su página de internet, por que no nunca podría viajar en esas cosas. angel_kaido January 10th, 2012, 03:29 AM mi tía acaba de llegar de vallarta (allá vive) y de "lunch" en un viaje que duro 8 horas por que había una pipa volcada en la carretera XD le dieron una coca y unas sabritas... venia en primera plus k10_station January 10th, 2012, 04:46 AM mi tía acaba de llegar de vallarta (allá vive) y de "lunch" en un viaje que duro 8 horas por que había una pipa volcada en la carretera XD le dieron una coca y unas sabritas... venia en primera plus Me he dado cuenta que si viajas en la tarde es lo que te dan: unas sabritas, barra y bebida.:ohno:, ayer me toco -_-, Cya - Mex Norte 17 horas (he tenido mala suerte no se me hace viajar Qro - Mex Coapa, ayer estaba de nuevo cancelada). Cuando viajo en la mañana o noche: Sandwitch + barra + cacahuates + bebida :cheers: Saludos la bestia kuit January 10th, 2012, 04:01 PM Les hago una pregunta, que bus/camion/bondi va desde el norte de guatemala a Palenque y después a Mérida? Voy a andar por esos lugares en febrero y tenía ganas de irme con alguna referencia, ya después en Mérida alquilo auto! San Bernabe January 10th, 2012, 07:03 PM Les hago una pregunta, que bus/camion/bondi va desde el norte de guatemala a Palenque y después a Mérida? Voy a andar por esos lugares en febrero y tenía ganas de irme con alguna referencia, ya después en Mérida alquilo auto! Tendrías que hacer un traslado a Guatemala capital. De ahí, abordar un bus línea Ticabus a Tapachula, Chiapas. Para ir a Palenque, buscas las Líneas Cristobal Colón u OCC, AEXA o TRF, en Tapachula. Ya en palenque, las Líneas ADO u OCC trasladan a Mérida. Ojo, en estas últimas, solo hay salidas de Noche. http://www.ticabus.com/rutas_horarios_guatemala.html http://www.oocities.org/trf_autobuses/pasaje.html http://www.autobusesaexa.com.mx/index.php?s=pasajes http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp la bestia kuit January 10th, 2012, 08:00 PM Gracias Bernabé, a Palenque llego desde guatemala, bah al menos según una amiga, me dijo que se puede ir desde flores, pero bueno ahora averiguo bien en ADO y OCC, gracias! :D Ayuyeye January 10th, 2012, 09:39 PM ¿Con todo y las paradas para lo que se ofrezca? Claro :D son 3 a Poza Rica y de ahi otras 3 a Veracruz :D Nikkodemo January 10th, 2012, 09:46 PM Les hago una pregunta, que bus/camion/bondi va desde el norte de guatemala a Palenque y después a Mérida? Voy a andar por esos lugares en febrero y tenía ganas de irme con alguna referencia, ya después en Mérida alquilo auto! Para más seguridad viaja directo hasta Tuxtla o bien hasta Villahermosa, ambas ciudades son centros de conexiones con otras ciudades del sureste mexicano, con horarios y salidas más concurridas comparando con Palenque, en Villahermosa hay más corridas con Palenque y Mérida y de día. :) San Bernabe January 11th, 2012, 05:22 PM Ví algunas fotos de autobuses de la línea Anahuac y tenía una calcomania que decia "Internet a Bordo conexión Laptop y Celular" ¿Es cierto eso? San Bernabe January 11th, 2012, 05:24 PM Gracias Bernabé, a Palenque llego desde guatemala, bah al menos según una amiga, me dijo que se puede ir desde flores, pero bueno ahora averiguo bien en ADO y OCC, gracias! :D Una cosa más, evita la clase económica o de 2º. Son incómodas y con el mínimo de espacio. Es mejor ir en Primera Clase, además de que ya tienen todos los servicios. San Bernabe January 12th, 2012, 05:28 PM ¿Se han fijado en esto? TAP: 38 asientos con descansapernas. ADO: 44 asientos con una barra para poner los pies. TAP confort: 34 asientos tipo reposet con descansapiernas. ADO GL: 40 incómodos asientos (disque inteligentes, pero en ese caso prefiero los asientos "tontos" :lol: ) Nikkodemo January 12th, 2012, 11:11 PM Pero agrega a los ETN y Primera Plus! :lol: Y minimo al ADO Platino! :D Ayuyeye January 14th, 2012, 12:02 AM ¿Se han fijado en esto? TAP: 38 asientos con descansapernas. ADO: 44 asientos con una barra para poner los pies. TAP confort: 34 asientos tipo reposet con descansapiernas. ADO GL: 40 incómodos asientos (disque inteligentes, pero en ese caso prefiero los asientos "tontos" :lol: ) Seee... ADO mete 44 donde deben ir máximo 40 (Primera), meten 40 donde deben ir 32 o 36 (Lujo) y meten 25 donde deben ir 21 (Ejecutivo) Pero la gente lo adora, porque te dejan cargar hasta con el perro y se paran en cada pueblito (donde baja y sube mucha gente) Quirosin STR January 14th, 2012, 12:28 AM Serán 24 asientos (ETN/Turistar Lujo/AVE de Senda entre otras con autobuses de 3 ejes), el UNICO de Transpais es el que cuenta con 21 asientos en sus unidades de 2 ejes (más cortos) Pionero en México de las pantallas individuales Ayuyeye January 14th, 2012, 05:01 AM Serán 24 asientos (ETN/Turistar Lujo/AVE de Senda entre otras con autobuses de 3 ejes), el UNICO de Transpais es el que cuenta con 21 asientos en sus unidades de 2 ejes (más cortos) Pionero en México de las pantallas individuales Eso eso eso jajaja me quedé acostumbrado a los números del Unico. Sabes cuantos mete Ave en sus unidades de 2 ejes? CCHERO January 15th, 2012, 04:04 AM Seee... ADO mete 44 donde deben ir máximo 40 (Primera), meten 40 donde deben ir 32 o 36 (Lujo) y meten 25 donde deben ir 21 (Ejecutivo) Pero la gente lo adora, porque te dejan cargar hasta con el perro y se paran en cada pueblito (donde baja y sube mucha gente) ^^Con razon otras lineas superan al ADO, aun les falta mucho para alcanzar a otras lineas, y si los asientos del ADO GL parecen piedra :lol: Acabo de encontrar esto en la guia del viajero en Mexico: FUENTE (http://cokiemoster3.blogspot.com/2012/01/embarga-el-sat-autobus-del-equipo-de.html) Embargaron al camión del equipo de Futbol Puebla, que es propiedad de Estrella Roja :nuts: San Bernabe January 15th, 2012, 07:21 PM Les comparto esta de un MCI rolando en eje Central :D http://img24.imageshack.us/img24/8905/mnibusalbamci.jpg Disculpen un poco la calidad, pero la tome con mi cel y llevaba prisa. Ayuyeye January 15th, 2012, 09:57 PM Les comparto esta de un MCI rolando en eje Central :D Disculpen un poco la calidad, pero la tome con mi cel y llevaba prisa. Es un Lions Coach no? jejeje ruta66 January 17th, 2012, 03:56 AM Hola soy Lalo y ya llevo algo de tiempo siguiendo este foro y por fin me anime a también contribuir. Originalmente soy del DF pero actualmente vivo en el estado de Kansas en Estados Unidos. Entre más mexicanos nos hemos venido para acá también mas autobuses se han empezado a ver en las carreteras. Aquí les dejo algunas fotos que he tomado de los autobuses mexicanos que operan en EU. http://i43.tinypic.com/j0b9tc.jpg Van Hool de Autobuses Renacimiento El Conejo en Dallas, Texas http://i40.tinypic.com/11io4jn.jpg Neoplan de Sendor en Houston, Texas http://i39.tinypic.com/909bsy.jpg La terminal de Autobuses Tornado y Autobuses Zima Real en Houston, Texas http://i44.tinypic.com/okyfli.jpg En la terminal de Omnibus Mexicanos/Omnibus Express en Houston, Texas http://i44.tinypic.com/nva820.jpg Autobuses Prevost ya medios viejos tambien estaban en la terminal OM en Houston Boeing727 January 18th, 2012, 06:28 AM no me lo tomen a mal pero yo por eso le tengo terror a futura que miedo!!:ohno::ohno::ohno:: http://transportespublico.blogspot.com/2012/01/vuelca-autobus-foraneo-en-la-carretera.html (cortesia de nuestro amigo cookiemoster y guia del viajero :) Saludos San Bernabe January 18th, 2012, 04:26 PM ¿A quien no le da pavor viajar en todo estrella blanca? Creo que hablo por todos cuando que Estrella Blanca y sus filiales estan muy, pero muy mal. :ohno: k10_station January 18th, 2012, 08:59 PM ¿A quien no le da pavor viajar en todo estrella blanca? Creo que hablo por todos cuando que Estrella Blanca y sus filiales estan muy, pero muy mal. :ohno: viajar con estrella de la muerte, perdon estrella blanca es jugarle al payaso :ohno: Ah! Monterrey January 18th, 2012, 09:26 PM En Monterrey es muy comun ver esos conejos, tornados, senda internacional y los clasicos autobuses americanos que porcierto me parecieron muy xxxxx Nikkodemo January 18th, 2012, 09:34 PM Un Sendor transitando por tierras gringas? Interesante! Pensé que nada más lo hacían los Turimex! ruta66 January 18th, 2012, 10:55 PM En Monterrey es muy comun ver esos conejos, tornados, senda internacional y los clasicos autobuses americanos que porcierto me parecieron muy xxxxx Yo creo los de Tornado y Omnibus Mexicanos/Express son los mejores ya que los de El Conejo tienen autobuses comodos pero van con mucho retraso me a tocado verlos hasta con 6 horas de retraso! Y los Americanos no me gustan los MCI que les dan los de Greyhound son super incomodos y se descoponen mucho. Una vez me toco de DF-Laredo en un Americano con el baño descompuesto fue toda una experiencia:nuts: Un Sendor transitando por tierras gringas? Interesante! Pensé que nada más lo hacían los Turimex! No de hecho en el sur de Texas de ves en cuando se ven Sendor Coahuilenses y tambien TDN Plus. ruta66 January 18th, 2012, 11:27 PM aqui les dejo unas cuantas fotos mas http://i40.tinypic.com/ev3vcz.jpg un frankenbus de Autobuses Garcia en Houston, Texas http://i44.tinypic.com/ouwhs9.jpg MCI D4500 de Turimex cerca de San Antonio, Texas http://i41.tinypic.com/34zcbax.jpg MCI J4500 de Turimex Premier cerca de San Antonio, Texas http://i40.tinypic.com/o6kzv8.jpg MCI J4500 Turimex Premier cerca de San Antonio, Texas http://i43.tinypic.com/ws0nr4.jpg Volvo 9700 de Omnibus Express en Houston, Texas http://i39.tinypic.com/123ntpy.jpg Otra en la terminal OM de Houston Cornman January 18th, 2012, 11:38 PM ^^ Gracias ruta, buenas tomas... bienvenido por cierto. ¿A quien no le da pavor viajar en todo estrella blanca? Creo que hablo por todos cuando que Estrella Blanca y sus filiales estan muy, pero muy mal. Pero en el caso de la nota que pone Boeing727, ni modo que digan que la culpa la tuvo el bus que ya estaba viejo, era un irizar. Quién sabe como ande el rol de choferes, este último año están gastando en unidades y han querer exprimirle lo mas que se pueda apretando los turnos de los conductores, suele suceder. k10_station January 19th, 2012, 04:12 AM Pero en el caso de la nota que pone Boeing727, ni modo que digan que la culpa la tuvo el bus que ya estaba viejo, era un irizar. Quién sabe como ande el rol de choferes, este último año están gastando en unidades y han querer exprimirle lo mas que se pueda apretando los turnos de los conductores, suele suceder. Puede ser el agotamiento de choferes por sus roles pero por otro lado sabemos que estrella blanca en mantenimiento de sus unidades es pesimo.... :ohno: tepicense January 19th, 2012, 06:46 PM ^^ Noooo. como crees, este fin de semana fui a Mazatlan y me toco ver tres TNS que dejaron tirados a sus pasajeros por falla mecanica; todos eran de los nuevecitos :lol: luislesco January 19th, 2012, 10:35 PM pues soy nuevo XD me gustan los buses y estoy mas o menos enterado de lo que pasa asi ya les iré contando XD... primero ala que mas desprecian XD ADO fotos con lo que cuenta ado!!! http://4.bp.blogspot.com/_PkXPrtoAInI/S4MyGgdoXVI/AAAAAAAAApc/yW69ZRwWbXI/s400/MULTEGO+ADO+ROS.JPG los multego es lo mas viejo que tiene pero ya son contadas unidades... ya que se han rebajado a otros servicios economicos... http://1.bp.blogspot.com/_PkXPrtoAInI/S4M0nOt3P6I/AAAAAAAAAqM/WzLbKzzjuVM/s400/ADO_AEROPUERTO.JPG volvo 9700 en versiones beta 1.5 y 2.0 actualmente se están renovando con unidades marcopolo multego fl, irisar pb 2012 y volvo 9700 select 2012 http://www.carmenhoy.com/imagenes/51/2010/06/650___0___90___59981276936607099bb29abad57ece4424bb47c91715e4___ADO-arrolla-a-un-motociclista-2-.jpg multego fl 2008 le quedan como 2 años de vida a estas unidades... http://1.bp.blogspot.com/_BNK1DbhxI9I/S9NqG5gANKI/AAAAAAAACd0/pklLk0Z3pGw/s1600/ado0001-9700select-pachuca.jpg volvo 9700 select http://3.bp.blogspot.com/-YFeA1jPY-ZY/ToISpc2tazI/AAAAAAAAFCU/NFTYJo2mc90/s1600/ado2.jpg irizar pb 2012 http://1.bp.blogspot.com/_xhf4g4B6pJE/TSiouIwbECI/AAAAAAAAAUM/JADQZpywkm0/s1600/MAXIBUSES.jpg volvo 9700 select 2012 con motor euro v luislesco January 19th, 2012, 10:46 PM ADO la única linea que cubre el sur oeste del país pros: linea que con mas frecuencia renueva autobuses sus autobuses andan en perfecto estado por su buen mantenimiento excelente servicio de primera... contras: es la linea de mas caros de los boletos 44 asientos mientras que otras lineas de primera manejan 40 42 asientos... interiores de un ado select... http://4.bp.blogspot.com/-udjQlf1TgHs/TbeKjhMa66I/AAAAAAAAEnM/3dfLXV2ZZGQ/s1600/Mawa%2528183%2529.jpg luislesco January 19th, 2012, 11:03 PM una de las mas queridas XD primera plus.. http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRF-PWpEgyxZpRaQHfpNuL0u0hc_a_8JiOP6qZRFXO2zSXsFgH5iZsjAvYt primera plus aun conserva una buena cantidad de volvo 7550... http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRdZP9jLUrMDNshF_NhFidcBliaLMeTbdyC0UKt9FjLvS6CBiO1-IuoHSQ4Aw 9700 fl buena cnatidad de estos pero ojo grupo flecha amarilla opto por algunos transformers... y algunos volvo 7750 y 9700 fueron con vertidos a 9700 fl..... http://2.bp.blogspot.com/_poAdtchAkFQ/THcHJVYztFI/AAAAAAAAAYw/MIKUN7LAFFs/s1600/mexico+df+copia.jpg primera plus conserva una buena cantidad de marcopolo multego... http://2.bp.blogspot.com/--H9Ohe1Ytv0/Te6peDdZa2I/AAAAAAAAA3s/V5gjjJAdfuI/s400/Nvos+PB+Primera+Plus+%25283%2529.JPG irizar pb 2012 4 por 2 pros: linea económica de ejecutiva.. autobuses con exelente mantenimiento una de las lineas que con mayor frecuencia renueva sus unidades.. contras: haveses los baños huelen feo.. casi todos los autobuses son de 2 ejes... mientras que otras compañias usan autobuses de 3 ejes... ruta66 January 20th, 2012, 01:41 AM ^^ Gracias ruta, buenas tomas... bienvenido por cierto. Gracias y un honor poder contribuir a este enlace :) San Bernabe January 20th, 2012, 03:45 PM No se ustedes, pero los que mejor me parecen para viajes largos son los Volvo o los Marcopolo Multego, que tambien son buenos. Bueno, aunque nunca he viajado en algún Irizar o Scania, que tengo entendido son de menor calidad. sainz18 January 20th, 2012, 10:14 PM mis mejores viajes han sido en multegos de generacion anterior y volvos un 7550 y un d13c los irizar son buenos pero el efecto sonaja cansa Ayuyeye January 21st, 2012, 03:05 AM Pues Marcopolo no es reconocido precisamente x hacer buenos carros para trazos largos, pero a principios de este mes me sorprendí al viajar en un Multego NG: bastante cómodo y bien insonorizado. CCHERO January 21st, 2012, 03:26 AM ^^Para mi los mejores modelos son volvo 9700 luxury e Irizar k10_station January 21st, 2012, 06:48 AM a mi parecer Volvo 9700 en su version luxury.:cheers: Quiero probar los irizar de primera plus pero no mas no se me da:ohno: Antes cuando llegaba a viajar en futura me tocaba casi siempre Irizar, lo que es en la parte de enfrente se disfruta bastante el viaje pero atras no es nada agradable :nuts: Ayuyeye January 21st, 2012, 06:33 PM ^^Para mi los mejores modelos son volvo 9700 luxury e Irizar En lo personal, mis favoritos son el 9700 Luxury y el Lion's Coach. San Bernabe January 21st, 2012, 09:53 PM Les comparto estos dibujos de autobuses que hice :D http://img109.imageshack.us/img109/3730/img007bw.jpg Espero subir más. ruta66 January 22nd, 2012, 04:05 AM ^^estan padres tus dibujos el que mas me gusta es el Irizar y para mi los mejores autobuses yo creo son los Volvo en general y un poco viejos ya pero los Mercedes Benz 0371 siempre me han gustado mucho Boeing727 January 23rd, 2012, 02:39 AM [QUOTE=ruta66;87783581 Mercedes Benz 0371 siempre me han gustado mucho[/QUOTE] Tienes toda la razón a mi también me an gustado mucho los mercedez, dan batalla y son muy confortables, muy buenos dibujos por cierto. mi favorito y mis mejores viajes an sido en los volvo 9700 d13c, volvo 7550 y los meches 0371 :cheers: Saludos sainz18 January 23rd, 2012, 04:54 AM con la buena noticia que primera plus empesara a usar pantallas individuales, en la ruta mexico-guadalajara aca una foto: http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/400069_10150631594763714_318059528713_11224197_786766294_n.jpg saludos! Primera plus como siempre dandonos lo mejor de servicio k10_station January 23rd, 2012, 05:30 AM con la buena noticia que primera plus empesara a usar pantallas individuales, en la ruta mexico-guadalajara aca una foto: http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/400069_10150631594763714_318059528713_11224197_786766294_n.jpg saludos! Primera plus como siempre dandonos lo mejor de servicio genial :banana::cheers: Ojala con el tiempo se extienda a mas rutas!! JAROCHIDO January 24th, 2012, 03:29 PM Hola, solo para no dejar abandonado este tema, les enseño mis juguetes que compre en la tapo, de niño me hubiera gustado tener un centenar de ellos y jugar en mi patio que viajaban de un lugar a otro.... pero ahora son para mi coleccion¡ http://img710.imageshack.us/img710/9716/dsc00627vw.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/710/dsc00627vw.jpg/) se ven muy bien, me falto comprar el del ado con su nuevo livery :cheers: http://img38.imageshack.us/img38/1786/dsc00629to.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/38/dsc00629to.jpg/) saludos y no dejen morir al foro:) San Bernabe January 24th, 2012, 04:30 PM El ADO GL me recuerda a los Mercedes Benz de Maya de Oro y Cristobal Colón Plus. San Bernabe January 24th, 2012, 04:30 PM genial :banana::cheers: Ojala con el tiempo se extienda a mas rutas!! Mínimo que haya internet a bordo en más rutas, como México Norte -Qro. k10_station January 24th, 2012, 08:41 PM Mínimo que haya internet a bordo en más rutas, como México Norte -Qro. Me ha tocado que de Mexico Norte a Queretaro y Celaya autobus con wi-fi pero es muy raro, se que no es oficial en estas rutas. Hasta los choferes se presentan, te mencionan el Internet a bordo y toda la cosa.... Quiza anden en pruebas Saludos! ruta66 January 24th, 2012, 11:34 PM Hola, solo para no dejar abandonado este tema, les enseño mis juguetes que compre en la tapo, de niño me hubiera gustado tener un centenar de ellos y jugar en mi patio que viajaban de un lugar a otro.... pero ahora son para mi coleccion¡ se ven muy bien, me falto comprar el del ado con su nuevo livery :cheers: saludos y no dejen morir al foro:) se ven muy bien y alguien sabe si todavia venden estas escalas en las centrales del DF? aqui les comparto los autobuses que yo tengo que compraba en la Central del Sur y en la terminal Casino de la Selva del Pullman de Morelos en Cuernavaca http://i41.tinypic.com/iz589y.jpg http://i40.tinypic.com/5127ic.jpg http://i44.tinypic.com/t9aaom.jpg y guardadas tambien tengo dos alcancias 0371 otra de Pullman y una de UNO. k10_station January 25th, 2012, 03:37 AM ^^^^^^^^ En central del norte he visto similares a esto: http://bimg1.mlstatic.com/s_MLM_v_F_f_68184427_6509.jpg La ultima vez que vi habia de: ADO, Primera Plus, Futura, Omnibus de Mex.... en $300 pesos SACJE January 25th, 2012, 05:22 AM ^^^^^^^^ En central del norte he visto similares a esto: http://bimg1.mlstatic.com/s_MLM_v_F_f_68184427_6509.jpg La ultima vez que vi habia de: ADO, Primera Plus, Futura, Omnibus de Mex.... en $300 pesos QUE BIEN:banana::banana::banana::banana: Y DONDE PUEDO ADQUIRILOS:wtf: Nikkodemo January 25th, 2012, 06:55 AM Me van a lapidar, pero están medio chafones los buses a escala...:no: k10_station January 25th, 2012, 07:12 AM Me van a lapidar, pero están medio chafones los buses a escala...:no: Bueno bro lo bueno sale caro, en mercado libre hay escalas casi perfectas desde $2000.00 pesitos http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-76638235-autobus-bus-volvo-9700-luxury-escala-143-_JM http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-75132204-autobus-coleccionable-a-escala-original-volvo-escala-143-_JM Saludos! ruta66 January 26th, 2012, 06:38 AM Prefiero las que venden/vendían en las centrales ya que he tenido malas experiencias con los vendedores de los autobuses por internet. Me paso con uno que disque vendía Sultanas Panorámicos a escala que le mande el dinero ($50 dólares) y no me mando nada. Y con uno de esos de mercadolibre le quise pedir un Pullman de Morelos y nunca me contesto ni nada.:ohno: Nikkodemo January 26th, 2012, 07:40 AM Para eso debes buscar bien bien si la persona que vende esos artículos goza de buena reputación, ahi mismo en la página aparece la reputación sea buena o mala. San Bernabe January 26th, 2012, 03:21 PM Yo los he visto mucho en la central del Norte. Pero nunca puedo detenerme, o por las prisas, o por que ya no tengo dinero, pero jamás pude tener uno. chiwuasbuses January 27th, 2012, 11:31 PM alguien sabe q base son estos??? http://1.bp.blogspot.com/-iay0uwvBo-w/TeATFIGx7gI/AAAAAAAAA14/uV0_6Gf3HZI/s1600/MAXIBUSES.jpg http://2.bp.blogspot.com/_T9Ld1PISs_0/TQmTQo4sWbI/AAAAAAAAAmc/CQJpPUoosZA/s1600/DSC04997.JPG https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcQpVoEw1k_o1rIy8wq3byL8iiqy2VOZJcU47sVuv8XB0s_xictPgA[/IMG] https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/382937_324158297615081_231292430235002_1085419_1651555429_n.jpg https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/394392_344528172225855_100000060256425_1430884_228525395_n.jpg baldorom89 January 28th, 2012, 01:41 AM ^^ debe depender de la ruta que cubran, de Estrella Blanca sólo conozco dos bases: SR, que si mal no me equivoco comprende las corridas México-Acapulco y hacía todo el sur de Guerrero, y otra que se llama OC, que debe abarcar las rutas que cubren centro y occidente, esas dos son las únicas bases que conozco de GEB, debe haber más, pero ya no sé cuales son... ya si me preguntas de ADO, ahí sí ya conozco mejor sus bases o regiones operativas sainz18 January 28th, 2012, 03:00 AM por el primero les recomiendo no emocionarse , en su vida fue un MP120 chiwuasbuses January 28th, 2012, 03:14 AM tambien esta la NT q es del norte chiwuasbuses January 28th, 2012, 03:19 AM ^^ debe depender de la ruta que cubran, de Estrella Blanca sólo conozco dos bases: SR, que si mal no me equivoco comprende las corridas México-Acapulco y hacía todo el sur de Guerrero, y otra que se llama OC, que debe abarcar las rutas que cubren centro y occidente, esas dos son las únicas bases que conozco de GEB, debe haber más, pero ya no sé cuales son... ya si me preguntas de ADO, ahí sí ya conozco mejor sus bases o regiones operativas tambien esta la NT que es base norte por el primero les recomiendo no emocionarse , en su vida fue un MP120 tambien el Frontera fue un 120, no me negaras q lucen muy bien, y si abren un enlace veran un ex-Futura convertido a 9700 Selec ahora en Frontera (creo q es el ultimo y nsp es de una pagina de Facebook) ruta66 January 28th, 2012, 08:48 PM por el primero les recomiendo no emocionarse , en su vida fue un MP120 La verdad no se ven mal hechos comparados a algunos de los otros autobuses que trae Estrella Blanca. sainz18 January 28th, 2012, 10:44 PM eso si, pero la neta preferiria que dejaran los MP120 originales, de hecho es la unica conversion que si le ha saido mas decente al GEB chiwuasbuses January 28th, 2012, 11:30 PM la q se me hace muy descarada es la de viaggio/paradisso a multego FL esos camiones ya dieron lo q tenia q dar https://encrypted-tbn1.google.com/images?q=tbn:ANd9GcTwITmzP7g90A0zveIja7-doXX2N40Su2Po9ieDSUY02vXtfE3U https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcRPPc1aqZPpD_hhKc8gyNo12_U32jckNQuEhWILgpz14SU-7EdEmQ ruta66 January 29th, 2012, 12:53 AM ^^de hecho aca en Estados Unidos la mayoria de las lineas que tienen servicio internacional a Mexico usan de los Viaggio muchos con conversiones al estilo Estrella Blanca http://i39.tinypic.com/30sgh2g.jpg http://i42.tinypic.com/16065bs.jpg Ah! Monterrey January 29th, 2012, 06:11 PM Los Americanos creo que ya eran parte de GEB Usanmart January 29th, 2012, 06:17 PM Alguien ya la abra podido tomar foto a los nuevo marcopolo de GEB para la segunda clase, se ven muy monos sainz18 January 29th, 2012, 07:05 PM los nuevo alliado? me parecen muy buena opcion para la segunda clase, eso si los prefiriera con ventanas selladas http://1.bp.blogspot.com/-2z0C1Vh0djQ/TxOT0NZkb5I/AAAAAAAACj4/9L-OoTMrnCs/s320/DSC00945.jpg los viagio convertidos a multego FL son modelo 2000 los ultimos viaggio que salieron asi que no creo que los veamos mucho tiempo rodando, orita el GEB esta mandando varios de sus paradiso a chatarrizar, de donde creen que sale para tanto PB :nuts: ruta66 January 31st, 2012, 02:07 AM se ven bien los Marcopolo Aliados y hablando de autobuses de segunda clase alguien a visto los Mercedes Becar que estan usando en el servicio Pullman Mi Bus de Pullman de Morelos para remplazar a los Mercedes 0371 que daban servicio economico http://i40.tinypic.com/eia5a0.jpg http://i42.tinypic.com/255ias5.jpg sainz18 February 1st, 2012, 02:50 AM me imagino que no recorren distancias muy largas, digo por el tipo de unidad, aunque tienen una cromatica colorida y alegre :D Nikkodemo February 1st, 2012, 04:46 AM Pues al ser Pullman de Morelos, no pasan entre el DF y Morelos, aparte de que esta ruta ha de usar la libre a Cuernavaca, por lo visto que pasa por Tres Marías... Ayuyeye February 1st, 2012, 06:17 AM Pues al ser Pullman de Morelos, no pasan entre el DF y Morelos, aparte de que esta ruta ha de usar la libre a Cuernavaca, por lo visto que pasa por Tres Marías... Pues una vez que me fui en Pullman de primera clase (o Diamante, no recuerdo, los que andaban con una cromática bicentenaria muy llamativa) y como quiera se fue x Tres Marías :( ruta66 February 1st, 2012, 06:29 AM Si creo usan la carretera libre entre el DF y Cuernavaca pero por lo menos a mí se me hicieron muy mala elección estos Beccar comparados a los 0371 que remplazaron ya que parecen más como camiones urbanos. También se mencionaba que los Mi Bus podrían remplazar en un futuro a la línea económica del Pullman que es Lasser Ayuyeye February 1st, 2012, 06:57 AM Si creo usan la carretera libre entre el DF y Cuernavaca pero por lo menos a mí se me hicieron muy mala elección estos Beccar comparados a los 0371 que remplazaron ya que parecen más como camiones urbanos. También se mencionaba que los Mi Bus podrían remplazar en un futuro a la línea económica del Pullman que es Lasser Asi es, de hecho estos Urviabus son para uso interurbano, pero en cercanías, de uno a otro municipio en zonas conurbadas, no interprovinciales. Para eso está el Fulton, o mejor aun, el Interbus, que está motorizado por Scania, con un diseño de corte europeo. Digo, todo esto si la única opción era Beccar... sainz18 February 1st, 2012, 08:59 PM para esa distancia mejor un alliado o un I5, se me hacen mas aptos para esos destinos, y la neta si esos beccar parecen camiones urbanos por eso preguntaba si recorrian una distancia corta luislesco February 2nd, 2012, 10:25 PM lo mas nuevo que a llegado a tap.... :banana: http://3.bp.blogspot.com/-C9ZGj4L77CA/TyiL08lXsKI/AAAAAAAACqg/bhtpHywjDLo/s320/yaquisobregon.jpg con la ruta mexico_tijuana ruta66 February 2nd, 2012, 11:05 PM Asi es, de hecho estos Urviabus son para uso interurbano, pero en cercanías, de uno a otro municipio en zonas conurbadas, no interprovinciales. Para eso está el Fulton, o mejor aun, el Interbus, que está motorizado por Scania, con un diseño de corte europeo. Digo, todo esto si la única opción era Beccar... La verdad yo no entiendo el cambio porque Pullman siempre cuido muy bien sus 0371 y como que estos Beccar se me hace que le quitan un poco de prestigio a esta línea. Y lo que mencionabas en otro comentario los que tenían la cromática de Bicentenario fueron los de Primera Clase y Primera de Lujo. Pullman de Morelos tiene cuatro clases de servicio Económico (Lasser y Mi Bus), Primera Clase, Primera de Lujo, y mis favorito Ejecutivo Dorado. Creo ahora los de Primera Clase también ha veces ya usan la carretera libre algo que antes solo hacían raras ocasiones. San Bernabe February 3rd, 2012, 02:44 PM lo mas nuevo que a llegado a tap.... :banana: http://3.bp.blogspot.com/-C9ZGj4L77CA/TyiL08lXsKI/AAAAAAAACqg/bhtpHywjDLo/s320/yaquisobregon.jpg con la ruta mexico_tijuana Vaya, Vaya, se ve bastante bien el Volvo. tepicense February 4th, 2012, 05:17 AM El bus de la original SONORA SANTANERA https://p.twimg.com/AkrlCtgCQAAJrgy.jpg:large Nikkodemo February 4th, 2012, 06:30 PM Definitivamente la Sonora Santanera tiene buen gusto..:D Sería buen momento de subir fotos de autobuses propiedad de los grupos musicales. :D San Bernabe February 4th, 2012, 07:17 PM El bus de la original SONORA SANTANERA https://p.twimg.com/AkrlCtgCQAAJrgy.jpg:large Un Irizar Century...... baldorom89 February 5th, 2012, 02:43 AM ^^ el Santanerabus!!!!!!!! rifado ese Century 6x2 :okay: Ayuyeye February 5th, 2012, 03:22 AM Pues no todo es miel sobre hojuelas en el mundo busólgo, y no nada mas le tocan los accidentes a EB o ATAH :ohno: esto pasó el 31 de enero: Autobusazo... dos muertos, y 24 heridos Un autobús atestado de pasajeros se impactó contra frondoso árbol ayer en la madrugada, en la carretera Mante-Llera, dejando como saldo dos muertos y 24 lesionados. La Policía Federal Preventiva División Caminos informó que, el accidente se registró alrededor de las 01:30 horas, en el kilómetro 109+100 de la carretera Nacional México-Laredo, a la altura del campamento de la SHOP, en el poblado Río Frío. Hasta ese lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja, Bomberos e IMSS para trasladar a los heridos a diferentes hospitales de Ciudad Mante. Desgraciadamente las autoridades ministeriales confirmaron la muerte de Aurelio Hernández Angeles, de 19 años de edad, y de Otema Hernández Zaragoza, de 20 años de edad, ambos tenían su domicilio en la ciudad de Tamazunchale, San Luis Potosí. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades en el lugar del accidente, el fatal percance ocurrió cuando, Pablo Alejandro Martinez, de 32 años de edad, con domicilio en la ciudad de Juárez, Nuevo León, manejaba un autobús marca Mercedes Benz, modelo 2006, con placas de circulación 320HG4 de pasaje, de la línea SENDA número económico 8701. Perdiendo de vista por completo la línea central de la carretera por la cerrada neblina que se presentaba en ese momento. Lo anterior ocasionó que el autobús se saliera de la carretera hacia su extrema derecha y avanzó varios metros sobre la terracería, sin embargo, a unos 50 metros adelante se impactó contra un árbol, quedando prensados la mayoría de los pasajeros entre los fierros retorcidos. http://laprensa.mx/upload/foto/9/7/2/_MG_5941.JPG http://astromante.com/fotos/IMG_7282_copia.jpg http://astromante.com/fotos/IMG_7279%20copia.jpg Nota completa de La Prensa (http://laprensa.mx/notas.asp?id=106258) Nota de Astromante (http://astromante.com/index.php?a=not¬a=64749) Xavier 13081 February 5th, 2012, 03:26 AM Se deshizo ese multego, que descansen en paz los fallecidos. baldorom89 February 5th, 2012, 03:36 AM eso confirma lo que siempre he sabido, pero que muchos tercos no quieren entender... a cualquier línea de autobuses le puede pasar, ni siquiera viajando en ETN, Turistar Lujo o ADO Platino se está exento de sufrir un percance, y muchas veces no está en manos de las líneas evitar esos percances, como en este caso, que las condiciones del clima eran harto desfavorables para el conductor desde luego, cualquier accidente (evitable o inevitable) es de lamentarse, y pues pronta resignación para los deudos de los dos fallecidos en este accidente :fiddle: Ayuyeye February 5th, 2012, 03:47 AM Se deshizo ese multego, que descansen en paz los fallecidos. Dentro de lo que cabe, sólo fueron 2 lamentables decesos. La verdad es que pudieron ser muchos más, el carro quedó destrozado. sergiogsr February 5th, 2012, 04:17 AM eso confirma lo que siempre he sabido, pero que muchos tercos no quieren entender... a cualquier línea de autobuses le puede pasar, ni siquiera viajando en ETN, Turistar Lujo o ADO Platino se está exento de sufrir un percance, y muchas veces no está en manos de las líneas evitar esos percances, como en este caso, que las condiciones del clima eran harto desfavorables para el conductor desde luego, cualquier accidente (evitable o inevitable) es de lamentarse, y pues pronta resignación para los deudos de los dos fallecidos en este accidente :fiddle: No existen los accidentes evitables, esos se llaman negligencia. Los accidentes como tal, son en situaciones que nadie relacionado con el incidente pudo haber previsto o prevenido lo que sucedió (y aún así son muuuuy pocos los casos en que esto pasa). En el caso de las líneas establecidas, es mucho menos probable que pase una negligencia. Hay muchos más controles de lo que nos podríamos imaginar: Controles para la especificación y compra del bus, controles para el mantenimiento del mismo, controles para el entrenamiento de mecánicos, operadores y controladores, controles para los horarios, protocolos de como actuar en caso de que las condiciones no sean las mejores, etc. En una línea "patito", si el conductor conoce la ruta o si el autobús alguna vez recibió mantenimiento vas de gane. En el caso de este Senda, tristemente el operador pudo no haber actuado de acuerdo al protocolo para niebla (negligencia del operador), o posiblemente la señalización de la carretera no estaba como debía (negligencia de quien mantiene la autopista), o si hubo un fallo que afectara el manejo del bus (negligencia del fabricante o de quien le dió mantenimiento o de quien revisó la unidad). Regresando a lo que dices, el riesgo de que tengamos algún incidente en carretera existe, viajemos en coche propio, en autobús de lujo o en línea patito. Pero el tamaño del riesgo varía y siempre debemos de buscar que sea el mínimo siempre. Evitemos: - Tener nuestro auto en mal estado (para los que viajamos en coche) o hacer modificacione indebidas. - Manejar asquerosamente. - Fijarnos en el precio de un boleto solamente (hay que ir más allá). - Confiarnos en que el conductor y sus chalanes saben lo que hacen (sobre todo en las líneas patito, que no dan boleto, seguro, ni pagan impuestos, etc etc). - "Pasarnos de listos" en nuestro trabajo.......suena raro, pero siempre hay consecuencias de lo que hacemos y nunca sabemos como se nos puede regresar...... en mi caso, familia y amigos viajan constantemente en autobuses, y yo, al trabajar para una empresa que los fabrica, siempre buscaré que las cosas se hagan bien!. sainz18 February 5th, 2012, 06:48 AM a cualquiera le puede pasar un accidente, en los casos de neblina por mas recta que sea la carretera hay que ir a una velocidad moderada, aparte se siente cuando el autobús se sale de la cinta asfáltica, en este caso lo mejor es frenar, ni modo el pobre multego quedo desecho, lastima por los decesos ruta66 February 5th, 2012, 07:32 AM Siempre muy triste cuando pasan este tipo de cosas y en casos asi de neblina o cualquier caso en el que el clima afecta las condiciones del manejo deben de bajar la velocidad y si es un caso extremo yo pienso hacer alto total porque mejor que se retrase un poco el autobus a que pase una cosa como esta y capas que ya nunca llegas a tu destino. axxeloc79 February 5th, 2012, 06:28 PM Eso es horrible, yo manejo mucho en la carretera Perote-Xalapa y en verdad que hay veces que la neblina no te deja ver nada, ni a dos metros delante, pero si están pintadas las lineas centrales y laterales con eso te vas guiando, pero de repente encuentras tramos que ni lo uno ni lo otro y es como si te taparan los ojos, no puedes ver nada, estas ciego, no hay referencias, ahí es cuando te espantas y casi casi vas a la buena de dios. ruta66 February 6th, 2012, 10:54 PM Aqui les comparto unas fotos de unos autobuses que se llaman Los Paisanos. Estos tienen salidas de El Paso, Kansas City, Denver, y Dallas con rumbo a CD. Juarez y Durango. Esta linea tambien es de las unicas que e visto en EU usando autobuses Irizar y MAN. http://i43.tinypic.com/24fd17c.jpg http://i40.tinypic.com/6opgkm.jpg http://i40.tinypic.com/245wxfq.jpg sainz18 February 7th, 2012, 01:26 AM ese lions coach ufff la cromatica le queda de 10, esta perfecto ese autobus angel_kaido February 7th, 2012, 05:12 AM Esta bonito ese bus! ruta66 February 8th, 2012, 01:53 AM ese lions coach ufff la cromatica le queda de 10, esta perfecto ese autobus Si la verdad estos de Los Paisanos tienen unas cromaticas muy padres! Tambien e visto de sus autobuses MAN en cromatica blanca y unos con una pintura color vino que se ve muy bien. Y lo mejor de todo es que esta linea a crecido mucho porque hace diez años cuando me mude a EU usaban unos camiones bien viejos y chafas y ahora tienen puro camión casi nuevecito. angel_kaido February 8th, 2012, 02:41 AM hablando de buses de bandas, ayer me tope con un bus de una banda de esas bien desconocidas XD ... ese camion andaba con todas las bendiciones encima por que en serio para que funcionara era un milagro divino! luislesco February 8th, 2012, 04:02 AM :ohno: hablando de transformers!!!! últimamente varias miren lo que ha pasado http://1.bp.blogspot.com/--ix4zU-e1Os/TZj-x6JcpII/AAAAAAAAAqs/K5xxrgzrB-Y/s1600/MAXIBUSES.jpg :ohno: A380B747A340B777 February 8th, 2012, 04:09 AM Perdón por mi ignorancia, Qué son los "transformers"? Anteriormente había visto que usaban esa expresión/palabra pero me quede con la duda. Yo sólo veo un Irizar Gracias Cornman February 8th, 2012, 04:33 AM ^^ Los "transformers" son buses recarrozados para darles mas vida útil sin que se "note tanto" la edad... es común en EB - Futura hacer que un mp viaggio paresca un multego por ejemplo. hablando de transformers!!!! últimamente varias miren lo que ha pasado... ¿Qué tiéne?... es un moderno y nuevecito Irizar i5... les llaman ampolletas. chiwuasbuses February 8th, 2012, 04:51 AM https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/405637_305035126213015_171391042910758_822102_1678675477_n.jpg haber q le ven de raro a este i5 Nikkodemo February 8th, 2012, 06:30 AM Ah chirrión, y ahora que son las ampolletas?? De por si ese diseño del i5 me ha parecido pésimo, ya con arreglos pinta para aberración! San Bernabe February 8th, 2012, 02:55 PM :ohno: hablando de transformers!!!! últimamente varias miren lo que ha pasado http://1.bp.blogspot.com/--ix4zU-e1Os/TZj-x6JcpII/AAAAAAAAAqs/K5xxrgzrB-Y/s1600/MAXIBUSES.jpg :ohno: Y ese modelo que se suponía que era en su vida pasada? :lol: Xavier 13081 February 8th, 2012, 09:57 PM No se porque pero no les encuentro las cirugías a esos buses, que es lo que tienen de raro? sainz18 February 8th, 2012, 11:58 PM el de la primer foto lo veo normal, consco muy bien los I5, el de la segunda foto es un intercentury convertido los plafones (micas) son de PB Cornman February 9th, 2012, 01:51 AM Ah chirrión, y ahora que son las ampolletas?? De por si ese diseño del i5 me ha parecido pésimo, ya con arreglos pinta para aberración! Así les dicen algunos a los Irizar i5 y PB en los blogs de busologos. Ah! Monterrey February 9th, 2012, 03:33 AM No se porque pero no les encuentro las cirugías a esos buses, que es lo que tienen de raro? Lo de enfrente o lo de atras Xavier 13081 February 9th, 2012, 04:00 AM Ya encontré las "Cicatrices" pero debo admitir que estan muy bien hechas esas conversiónes. Al inicio si me fijé en las "Calaveras" de la parte drasera del autobus pero como son algo parecidas a las del PB me fui con la finta. AVE 19 February 9th, 2012, 04:03 AM :ohno: hablando de transformers!!!! últimamente varias miren lo que ha pasado http://1.bp.blogspot.com/--ix4zU-e1Os/TZj-x6JcpII/AAAAAAAAAqs/K5xxrgzrB-Y/s1600/MAXIBUSES.jpg :ohno: Saludos! El 1000 es un i5 Original, de los dos primeros que llegaron a Coordinados, es ese y el 2002. De los Intercentury convertidos ya comienzan a abundar que es la toma donde se ve el trasero, de frente están convertidos a una mezcla rara de New Century con cuernos de 9700. De lo de "ampolletas" es un apodo que le dan al i5, francamente no me gusta mucho, pero así le gusta a la fanaticada. Saludos a todos. ruta66 February 9th, 2012, 06:41 AM en mi opinion no esta nada mal hecha esa conversion Xavier 13081 February 9th, 2012, 07:08 AM Hablando de Coordinados: http://www.razon.com.mx/spip.php?article109866 SACJE February 9th, 2012, 08:39 PM Al parecer la culpa la tuvo el trailer.......Lo bueno es que el autobus no cayo en bruto..un poste de luz amortiguo la caida. Nikkodemo February 9th, 2012, 08:42 PM De hecho el accidente salió hasta en Foro TV. k10_station February 9th, 2012, 09:02 PM Al parecer la culpa la tuvo el trailer.......Lo bueno es que el autobus no cayo en bruto..un poste de luz amortiguo la caida. Los traileros en todo el tramo hacia queretaro y viceversa se creen los dueños de la autopista :evil: Ya me toco en una ocasion que un trailer a la altura de palmillas no dejaba pasar al autobus (primera plus):ohno: En cuanto a la noticia, afortunadamente parece que no hubo personas que lamentar Saludos! SACJE February 10th, 2012, 04:41 AM ALGUIEN SABE QUE ONDA CON ESTA LINEA DE AUTOBUSES? EL SERVICIO A LA CIUDAD DE MEXICO SALE DE LA TERMINAL DE CUAUTLA, QUE AL PARECER ES PROPIEDAD DE CRISTOBAL COLON O ADO, MIENTRAS QUE LOS SERVICIO A CUERNAVACA, SALEN DE SU PROPIA TERMINAL UBICADA ATRAS DE LA DE CRISTOBAL COLON POR CIERTO ESTA LINEA OFRECE SERVICIOS EXCLUSIVAMENTE EN EL ESTADO DE MORELOS, CON DESTINOS A LA CIUDAD DE MEXICO[TASQUEÑA(AUTOPISTA VIA LA PERA Y CARRETERA A XOCHIMILCO), XOCHIMILCO] CUERNAVACA[MERCADO CENTRO,UNIVERSIDAD, IMSS] JOJUTLA, PUEBLA (DESDE CUERNAVACA) Y HUEYAPAN . HACE COMO 30 AÑOS LLEGABAN HASTA TOLUCA http://2.bp.blogspot.com/_BNK1DbhxI9I/SwNjyhbiCXI/AAAAAAAACBk/LDJ1__nAPsU/s1600/ter3022-9700-oaxtepec.jpg Ayuyeye February 10th, 2012, 04:45 AM haber q le ven de raro a este i5 jajaja esta "bonito"... un InterPBi5? Ayuyeye February 10th, 2012, 04:47 AM :ohno: hablando de transformers!!!! últimamente varias miren lo que ha pasado :ohno: En este, la verdad es que por acá no hay mucho i5, mas que los que trae Transportes Vencedor, pero... es normal que las ventanas no lleguen hasta abajo? Es normal que la moldura de la puerta no concuerde con la bajada del primer vidrio lateral? Se ve raro o.o San Bernabe February 10th, 2012, 03:02 PM ALGUIEN SABE QUE ONDA CON ESTA LINEA DE AUTOBUSES? EL SERVICIO A LA CIUDAD DE MEXICO SALE DE LA TERMINAL DE CUAUTLA, QUE AL PARECER ES PROPIEDAD DE CRISTOBAL COLON O ADO, MIENTRAS QUE LOS SERVICIO A CUERNAVACA, SALEN DE SU PROPIA TERMINAL UBICADA ATRAS DE LA DE CRISTOBAL COLON POR CIERTO ESTA LINEA OFRECE SERVICIOS EXCLUSIVAMENTE EN EL ESTADO DE MORELOS, CON DESTINOS A LA CIUDAD DE MEXICO[TASQUEÑA(AUTOPISTA VIA LA PERA Y CARRETERA A XOCHIMILCO), XOCHIMILCO] CUERNAVACA[MERCADO CENTRO,UNIVERSIDAD, IMSS] JOJUTLA, PUEBLA (DESDE CUERNAVACA) Y HUEYAPAN . HACE COMO 30 AÑOS LLEGABAN HASTA TOLUCA http://2.bp.blogspot.com/_BNK1DbhxI9I/SwNjyhbiCXI/AAAAAAAACBk/LDJ1__nAPsU/s1600/ter3022-9700-oaxtepec.jpg Esos autobuses son propiedad de la alianza de Pullman de Morelos. Creo que manejan servicio regular/económico. Y yo los he visto en Xochimilco los Mercedes Benz viejos que antes estaban en Pullman y en Taxqueña si he visto los Volvo. ruta66 February 10th, 2012, 05:43 PM Esos autobuses son propiedad de la alianza de Pullman de Morelos. Creo que manejan servicio regular/económico. Y yo los he visto en Xochimilco los Mercedes Benz viejos que antes estaban en Pullman y en Taxqueña si he visto los Volvo. Si efectivamente los Estrella Roja estan asociados con los de Pullman de Morelos y el servicio que tienen es economico. Recuerdo hace ya algunos años cuando esta linea tenia puros camiones Masa y Dina luislesco February 11th, 2012, 12:15 AM ALGUIEN SABE QUE ONDA CON ESTA LINEA DE AUTOBUSES? EL SERVICIO A LA CIUDAD DE MEXICO SALE DE LA TERMINAL DE CUAUTLA, QUE AL PARECER ES PROPIEDAD DE CRISTOBAL COLON O ADO, MIENTRAS QUE LOS SERVICIO A CUERNAVACA, SALEN DE SU PROPIA TERMINAL UBICADA ATRAS DE LA DE CRISTOBAL COLON POR CIERTO ESTA LINEA OFRECE SERVICIOS EXCLUSIVAMENTE EN EL ESTADO DE MORELOS, CON DESTINOS A LA CIUDAD DE MEXICO[TASQUEÑA(AUTOPISTA VIA LA PERA Y CARRETERA A XOCHIMILCO), XOCHIMILCO] CUERNAVACA[MERCADO CENTRO,UNIVERSIDAD, IMSS] JOJUTLA, PUEBLA (DESDE CUERNAVACA) Y HUEYAPAN . HACE COMO 30 AÑOS LLEGABAN HASTA TOLUCA http://2.bp.blogspot.com/_BNK1DbhxI9I/SwNjyhbiCXI/AAAAAAAACBk/LDJ1__nAPsU/s1600/ter3022-9700-oaxtepec.jpg al parecer son propiedad de pull man de morelos tienen 2 servisios uno economico y uno de primera en los de primera mandan estos volvos algunos son 7750 fl y otros 9700 en los economicos mandan los el buss 340 :) salen de tasqueña hacia cuautla y viseversa el economico hace escalas en oaxtepec y tlayacapa :lol: luislesco February 11th, 2012, 12:53 AM traigo buenas nuevas!!!!! bueno por fin geb se animo por los volvo 9700 px para renobar los volvo 9700 tx beta 2.0 ya los podemos obserbar en varias rutas!!!! cabe señalar que los volvos 9700 tx han pasado a servisio de 1ra clase y asi quitar los ultimos transformes que quedan en expreso futura... http://4.bp.blogspot.com/-ZXhNT4PGRE0/Tv0tZfxJqbI/AAAAAAAACRg/Zw-CfmZnw2w/s1600/123123123123.jpg tambien grupo ado esta en proseso de ronovacion con estrella de oro pluss e igualmente trajo volvos 9700 px.... http://3.bp.blogspot.com/-1T4Kc597BvU/TvvCkp3cyUI/AAAAAAAACQw/yjBpnnOSrUg/s1600/MAXIBUSES0.jpg los volvo 9700 tx han pasado al servicio de primera remplazando a los marcopolo turiclass... http://i518.photobucket.com/albums/u350/terminal-angelopolis/2009/Estrella-De-Oro-1.jpg otra buena noticia es que esta a punto de desaparecer o ya desaparecio turistar sur.... y costa bus ambas lineas de grupo estrella roja del sur.... http://3.bp.blogspot.com/-id2UBV3alJE/TfUHnSZO2TI/AAAAAAAAA5M/YxQbbEPLtYg/s1600/MAXIBUSES.jpg y por ultimos hace ya algunos 2 meses obnibus de mexico renovo su sirvisio de 1ra... con volvos 9700 px pero lo que me sorprendio es que cuantan con un super servisio solo 36 asientos 2 baños y cafeteria!!!!!!! http://2.bp.blogspot.com/_xhf4g4B6pJE/TT8VSq8Uq6I/AAAAAAAAAXU/fDbeNkP2Qlk/s1600/MAXIBUSES.jpg http://4.bp.blogspot.com/_xhf4g4B6pJE/TT8VHB8-SWI/AAAAAAAAAXQ/tEAvs92Obx8/s1600/MAXIBUSES.jpg saludoss... San Bernabe February 11th, 2012, 03:11 PM traigo buenas nuevas!!!!! bueno por fin geb se animo por los volvo 9700 px para renobar los volvo 9700 tx beta 2.0 ya los podemos obserbar en varias rutas!!!! cabe señalar que los volvos 9700 tx han pasado a servisio de 1ra clase y asi quitar los ultimos transformes que quedan en expreso futura... http://4.bp.blogspot.com/-ZXhNT4PGRE0/Tv0tZfxJqbI/AAAAAAAACRg/Zw-CfmZnw2w/s1600/123123123123.jpg tambien grupo ado esta en proseso de ronovacion con estrella de oro pluss e igualmente trajo volvos 9700 px.... http://3.bp.blogspot.com/-1T4Kc597BvU/TvvCkp3cyUI/AAAAAAAACQw/yjBpnnOSrUg/s1600/MAXIBUSES0.jpg los volvo 9700 tx han pasado al servicio de primera remplazando a los marcopolo turiclass... http://i518.photobucket.com/albums/u350/terminal-angelopolis/2009/Estrella-De-Oro-1.jpg otra buena noticia es que esta a punto de desaparecer o ya desaparecio turistar sur.... y costa bus ambas lineas de grupo estrella roja del sur.... http://3.bp.blogspot.com/-id2UBV3alJE/TfUHnSZO2TI/AAAAAAAAA5M/YxQbbEPLtYg/s1600/MAXIBUSES.jpg y por ultimos hace ya algunos 2 meses obnibus de mexico renovo su sirvisio de 1ra... con volvos 9700 px pero lo que me sorprendio es que cuantan con un super servisio solo 36 asientos 2 baños y cafeteria!!!!!!! http://2.bp.blogspot.com/_xhf4g4B6pJE/TT8VSq8Uq6I/AAAAAAAAAXU/fDbeNkP2Qlk/s1600/MAXIBUSES.jpg http://4.bp.blogspot.com/_xhf4g4B6pJE/TT8VHB8-SWI/AAAAAAAAAXQ/tEAvs92Obx8/s1600/MAXIBUSES.jpg saludoss... Y de hecho hay tanta gente que viaja en autobús sin saber que es. Yo a veces me fijo en los modelos, pero no puedo diferenciar un Volvo de otro, es medio complicado saber que modelo es :nuts: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ¿Turistar Sur despareció? O como está eso de que va a desaparecer? ¿Y es buena noticia eso? :wtf: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El servicio de Ómnibus de México ha de ser que pasaron unidades del servicio plus al servicio de primera, pero sin adecuarlas al servicio de primera, sino que se quedó con los servicios del plus, aunque, digo yo, es mejor así. :) chiwuasbuses February 11th, 2012, 07:03 PM Turistar Sur y Costa Bus van a desaparecer porque como renovaron Futura y Costa Line sus unidades mas viejas reemplazaran a estos en sus corridas y las unidades pasaran a Costeños o Altamar. Mas info en: http://maxibuses.blogspot.com/2012/02/turistar-sur.html#comment-form San Bernabe February 11th, 2012, 10:06 PM Turistar Sur y Costa Bus van a desaparecer porque como renovaron Futura y Costa Line sus unidades mas viejas reemplazaran a estos en sus corridas y las unidades pasaran a Costeños o Altamar. Mas info en: http://maxibuses.blogspot.com/2012/02/turistar-sur.html#comment-form Pues bueno por Futura y Costa Line. Lástima por Turistar Sur, aunque su servicio pintaba ya como para desaparecer. baldorom89 February 12th, 2012, 03:58 AM y por ultimos hace ya algunos 2 meses obnibus de mexico renovo su sirvisio de 1ra... con volvos 9700 px pero lo que me sorprendio es que cuantan con un super servisio solo 36 asientos 2 baños y cafeteria!!!!!!! http://2.bp.blogspot.com/_xhf4g4B6pJE/TT8VSq8Uq6I/AAAAAAAAAXU/fDbeNkP2Qlk/s1600/MAXIBUSES.jpg http://4.bp.blogspot.com/_xhf4g4B6pJE/TT8VHB8-SWI/AAAAAAAAAXQ/tEAvs92Obx8/s1600/MAXIBUSES.jpg saludoss... lucen de lujo esos interiores... ya se me antojó viajar en uno de estos Volvos de las Ollitas de Menudo... y pues turistar sur nunca me ha inspirado mucha confianza, siempre se vieron bien chafas sus carros, ni modo, les toca desaparecer... :ohno: sainz18 February 12th, 2012, 07:28 AM se ve muy interesante el OdeM como que se le esta pegando lo bueno de su hermano lejano Primera Plus, y de turistar sur me imagino que IAMSA deve estar metiendo presion para desapareser esa linea y que no la vinculen con turistar lujo que nada que ver una con la otra San Bernabe February 12th, 2012, 04:40 PM se ve muy interesante el OdeM como que se le esta pegando lo bueno de su hermano lejano Primera Plus, y de turistar sur me imagino que IAMSA deve estar metiendo presion para desapareser esa linea y que no la vinculen con turistar lujo que nada que ver una con la otra Lo de Turistar Sur es por la calidad de servicio. Por que los destinos que maneja con su servicio de primera (lo mismo con Costa Bus), son cubiertos por otras líneas con servicios superiores (Como Estrella de Oro Pluss), por lo que deberían de Cambiar los servicios para poder ganar ellos más dinero. :nuts: luislesco February 13th, 2012, 01:46 AM se ve muy interesante el OdeM como que se le esta pegando lo bueno de su hermano lejano Primera Plus, y de turistar sur me imagino que IAMSA deve estar metiendo presion para desapareser esa linea y que no la vinculen con turistar lujo que nada que ver una con la otra no confundas servicios :bash: primera pluss tiene un servicio ejecutivo o pluss mientras que ómnibus de mexico maneja un servicio de primera :ohno: turistar sur maneja un servicio de primera mientras que turistar lujo un servicio de lujo servicio de primera: de 40 a 46 asientas en unidades de 2 ejes (en raras ocasiones 3 ejes) con un baño y pantallas para la proyección de peliculas. servicio ejecutivo o pluss: de 40 a 34 asientos aveces con descansa piernas pantallas para la proyección de videos y autobuses de 3 ejes pero muchas lineas usan de 2 ejes... :nuts: servicio de lujo: 24 o 25 asientos con descansa piernas pantallas individuales servicio wi fi lunch al abordar autobuses de 3 ejes... :banana: saludos... angel_kaido February 13th, 2012, 11:27 PM Ya supieron la nueva de Primera plus ... 3 corridas del DF a Queretaro exclusivo para mujeres :O baldorom89 February 14th, 2012, 03:53 AM ^^ la primera línea de transporte foráneo que toma esa iniciativa... deberían llamarlos Primera Plus "Atenea"... bien por PP... ojalá otras líneas adopten esa iniciativa, ya no tendrán de qué preocuparse las pasajeras que utilicen el servicio, yo siento que para ellas será más seguro viajar así Nikkodemo February 14th, 2012, 07:10 AM Sería novedoso! Que pinten a los autobuses de rosa! O por lo menos un logotipo rosa o algo. :) San Bernabe February 14th, 2012, 03:46 PM no confundas servicios :bash: primera pluss tiene un servicio ejecutivo o pluss mientras que ómnibus de mexico maneja un servicio de primera :ohno: turistar sur maneja un servicio de primera mientras que turistar lujo un servicio de lujo servicio de primera: de 40 a 46 asientas en unidades de 2 ejes (en raras ocasiones 3 ejes) con un baño y pantallas para la proyección de peliculas. servicio ejecutivo o pluss: de 40 a 34 asientos aveces con descansa piernas pantallas para la proyección de videos y autobuses de 3 ejes pero muchas lineas usan de 2 ejes... :nuts: servicio de lujo: 24 o 25 asientos con descansa piernas pantallas individuales servicio wi fi lunch al abordar autobuses de 3 ejes... :banana: saludos... No, más bien el se refiere a las unidades que hay en Ómnibus de México que pasaron de Ómnibus de México Plus. San Bernabe February 14th, 2012, 03:48 PM ^^ la primera línea de transporte foráneo que toma esa iniciativa... deberían llamarlos Primera Plus "Atenea"... bien por PP... ojalá otras líneas adopten esa iniciativa, ya no tendrán de qué preocuparse las pasajeras que utilicen el servicio, yo siento que para ellas será más seguro viajar así Vaya, vaya. Ahora que el servicio empezaba a decaer, intentan algo para ser mejores. Ojalá se extendiera a más rutas con este servicio preferencial. sergiogsr February 14th, 2012, 04:07 PM Y de hecho hay tanta gente que viaja en autobús sin saber que es. Yo a veces me fijo en los modelos, pero no puedo diferenciar un Volvo de otro, es medio complicado saber que modelo es :nuts: Ahora mismo, como modelo exterior para transporte foráneo, Volvo solo tiene los siguientes modelos: 9700: Luxury, Select, Turístico y US/CAN. - Luxury: Mayor lujo, doble cristal en ventanas, conexiones eléctricas y otras amenidades. - Select: El de mayor uso, el OdM de la foto interior es Select, pero también los ADO, varía un poco.... - Turistico: Puerta en medio y adelante. Reacomodo del baño y cafetera para tener ventana trasera. - US/CAN: Es similar al Luxury y Select, pero cuenta con proveedores diferentes que están autorizados por el DOT (Departamento de Transito de EUA) y cuentan con tecnología de emisiones de mayor nivel. Esto es para crossborders y para la marca hermana de Volvo en EUA y Canada (Prevost). 8300: Principalmente servicios no de lujo y suburbanos... Del 9700, apenas el año pasado se actualizó la plataforma/chasis por la llamada PX, esta incluye nueva disposición del chasis, nuevo motor, nueva suspensión. Exteriormente los cambios son dificiles de notar, y esto es precisamente a petición de los clientes (no les conviene que un vehículo se vea mucho más moderno que los demás, para evitar avejentar la flota). Un 9700 PX, tiene el radiador del lado derecho (las rejillas están de ese lado) y la salida del escape del lado izquierdo. En la plataforma anterior era al revés. Interiormente, depende mucho de la línea de transporte, pero de forma general hay nueva iluminación, nuevas luces de lectura, la mampara delantera cambia un poco en diseño y colores. Cornman February 15th, 2012, 12:42 AM Gracias por la buena info Sergio.... Hablando de servicios para damas: ¿Saben si hay mujeres en los roles o les ha tocado una conductora?... En lo personal no, pero imagino que debe andar alguna por ahí. Siento que el medio es un tanto cerrado al respecto aun. Nikkodemo February 15th, 2012, 04:29 AM Me atrevería a decir que no... No por que hayan políticas malinchistas, sino más bien por cuestiones de seguridad, sea para corridas no importa si sean de día o de noche, o que tengan algún imprevisto mecánico o no sé. elgrantupa February 15th, 2012, 08:22 AM ^^ supongo que por machismo, de hecho aca en el df, rtp tiene varias conductoras y muy buenas, en algunos casos manejan mejor que varios hombres San Bernabe February 15th, 2012, 05:27 PM no sé, esas políticas se me hacen injustas :ohno:. Una vez supe de una joven que estaba estudiando ingeniería mecánica o algo por el estilo y como necesitaba trabajo, fue a los talleres de Estrella de Oro. El caso es que le negaron el trabajo por ser mujer, ya que dicen que solo admiten hombres en los talleres. baldorom89 February 15th, 2012, 07:56 PM ^^ pues al menos, en lo que a transporte público se refiere, las pocas veces que me ha tocado algún urbano conducido por una mujer, me he sentido en mayor confianza que si lo trae un hombre a mi me agradaría ver algún día a una mujer al volante de un ADO, al menos en corridas cortas como México-Puebla, México-Pachuca, Veracruz-Xalapa, Veracruz-Córdoba... para que se vayan fogueando, ya después que les tocara una corrida Córdoba-Puebla o Córdoba-Xalapa AVE 19 February 15th, 2012, 09:01 PM Alguna vez, me tocó viajar con una conductora en RTP, siempre tomaba el Expreso en Santa Fe hacia La Villa y ese día que vi que era una mujer, tomé el Ordinario, francamente manejaba bien y máxime que le toco tener una falla de frenos en la bajada de Palmas, paro el carro bajó a inspeccionar y continuamos, así que me parece un tanto injusto que no les den oportunidades. También he visto mujeres manejando micros de Ruta 1, Turicunes, COPESAS, ojalá Primera Plus, diera la oportunidad a mujeres de manejar los autobuses en éstos servicios, la ruta no es tan demandante y como bien dice baldorom89 serviría para que fueran fogueándose, saludos a todos. Nikkodemo February 16th, 2012, 01:31 AM En Villahermosa hay una sola mujer manejando autobuses pero de transporte público y si, son más precavidas que los hombres. De ahi pues hay varias taxistas pero ni al caso, el chiste es que haya oportunidades. Boeing727 February 16th, 2012, 05:31 AM Un día pregunte en el perfil de Primera Plus en fb a Busito si entre todos los operadores existia o hay alguna mujer al volante y me confirmo que lamentablemente ninguna!! Por cierto.. ustedes que opinan sobre este nuevo servicio para mujeres? vi muchos comentarios machistas o malos en el muro de PP , cosa que se me hace de mal gusto. Saludos! Un Abrazo!! ruta66 February 17th, 2012, 04:05 AM Yo pienso sería bueno si las líneas de autobuses si les dieran la oportunidad de ser operadoras de autobus a las mujeres. Aca en EU varias veces me ha tocado mujeres manejando en los autobuses urbanos y la verdad son muy amables y manejan muy bien. Nikkodemo February 17th, 2012, 05:15 AM Tu los dicho...URBANOS. Así si hay mujeres manejando, el relajo está en las foráneas. ruta66 February 17th, 2012, 06:01 AM Tu los dicho...URBANOS. Así si hay mujeres manejando, el relajo está en las foráneas. Nunca me han tocado a mi pero tambien las he visto en las lineas gringas como Greyhound o Trailways. Asi que si hay operadoras de autobuses foraneos por lo menos en las lineas gringas. Ya las lineas mexicanas que operan en EU ya sean las líneas mas chicas o las mas grandes como Americanos o Tornado ya son otra cosa porque ahi si nunca he visto una mujer. Nikkodemo February 18th, 2012, 02:50 AM Hablando de Greyhound....FAIL: http://i39.tinypic.com/vfl1qo.jpg baldorom89 February 18th, 2012, 04:33 AM ^^ :lol::lol::lol: por cierto, Nikko, me acabas de dar una gran idea... es momento de desempolvar y abrir... el Baúl de los Recuerdos... :ancient: http://img831.imageshack.us/img831/103/32192522877181053096410.jpg http://img62.imageshack.us/img62/9648/32831225293498478131310.jpg http://img51.imageshack.us/img51/6673/aus2030.jpg http://img521.imageshack.us/img521/6459/autobus70.jpg http://img21.imageshack.us/img21/7110/avante2.jpg http://img848.imageshack.us/img848/4550/avantelineauno.jpg http://img692.imageshack.us/img692/5613/avante032.jpg http://img52.imageshack.us/img52/4599/4259au.jpg http://img705.imageshack.us/img705/2372/avante05.jpg http://img846.imageshack.us/img846/9100/avanteexpreso.jpg http://img545.imageshack.us/img545/4231/cuencas2030.jpg http://img526.imageshack.us/img526/8533/46972977.jpg http://img850.imageshack.us/img850/1518/estrellaroja16.jpg http://img171.imageshack.us/img171/3680/jul0607.jpg http://img803.imageshack.us/img803/998/jul0611.jpg http://img19.imageshack.us/img19/9894/n25zu.jpg http://img208.imageshack.us/img208/1622/n28w.jpg http://img823.imageshack.us/img823/2842/n37g.jpg http://img526.imageshack.us/img526/3835/ne1u.jpg http://img20.imageshack.us/img20/7042/oropremier.jpg http://img259.imageshack.us/img259/5864/riviera01.jpg http://img440.imageshack.us/img440/9784/theoldschoolautobusesau.jpg http://img401.imageshack.us/img401/9422/ado28.jpg http://img99.imageshack.us/img99/6775/v13e.jpg http://img713.imageshack.us/img713/1724/32691223048872035927310.jpg http://img638.imageshack.us/img638/7919/etnmblisto23.jpg http://img513.imageshack.us/img513/4305/flechaoisalisto15.jpg http://img685.imageshack.us/img685/1571/tchilisto31.jpg http://img513.imageshack.us/img513/6103/vialisto12.jpg crédito de todas las fotos a quienes corresponda Nikkodemo February 18th, 2012, 06:02 AM :eek2: Me encanta que los de Estrella Roja de Puebla, analizando bien bien, sacaron descaradamente copia de los liveries añejos de Greyhound...:lol: http://i40.tinypic.com/synwas.jpg Nikkodemo February 18th, 2012, 06:04 AM Por cierto que gran compilado mi estimado! No cabe duda que los reyes de los caminos eran el Dina Avante y su hermano el Olímpico! Ah que recuerdos, de esos de cuando eras pequeño y disfrutabas el motor, el camino, estar pegado a la ventanilla del camión y quedarte dormido, o sufrir con el clima que emitía cada camión....:cry: Nikkodemo February 18th, 2012, 06:10 AM Y viendo bien, Estrella Roja no fué la única en imitar el livery "Greyhoundense": http://i39.tinypic.com/14b0y9e.jpg ruta66 February 18th, 2012, 06:15 AM ^^ no solo los de Estrella Roja tambien los de Chihuahuenses llegaron a tener una cromatica muy parecida a la de Greyhound. Y aparte que Chihuahuenses llego a usar autobuses Eagle y MCI que son los mismos que tenia Greyhound http://i44.tinypic.com/seoacl.jpg Usanmart February 18th, 2012, 06:17 AM ^^ :lol::lol::lol: http://img685.imageshack.us/img685/1571/tchilisto31.jpg crédito de todas las fotos a quienes corresponda Este autobus sin duda esta en mi top de modelos favoritos, de hecho no me van adejar mentir pero era de esos pocos en los que en verdad se sentia comodidad Nikkodemo February 18th, 2012, 06:29 AM Hasta en el conejito chihuahuense tenía la misma "pose" que el galgo! Tan poca imaginación había en ese entonces? :lol: baldorom89 February 18th, 2012, 07:17 AM Por cierto que gran compilado mi estimado! No cabe duda que los reyes de los caminos eran el Dina Avante y su hermano el Olímpico! Ah que recuerdos, de esos de cuando eras pequeño y disfrutabas el motor, el camino, estar pegado a la ventanilla del camión y quedarte dormido, o sufrir con el clima que emitía cada camión....:cry: y debo decir que gracias a muchos de esos camiones (sobre todo a los MASA FL que en aquellos entonces incorporaban las filas de AU intermedio y TRV) fue que nació mi afición por los autobuses, la cual quizá nunca se me quite... de algunos de esos carros tengo recuerdos bastante vagos, pero cuando veo esas fotos digo "en verdad esos camiones existieron...", y me quedé con las ganas de haber viajado en todos ellos sainz18 February 18th, 2012, 08:42 AM buses clasicos yo creci viendo estos no me cansare de verlos: http://www.cyberbusesfotosmes.galeon.com/turistar-paradis.jpg http://www.cyberbusesfotosmes.galeon.com/elite-paradiso.jpg http://www.cyberbusesfotosmes.galeon.com/futura-paradiso.jpg http://www.cyberbusesfotosmes7.galeon.com/blancos-dorado.jpg http://2.bp.blogspot.com/-qwm4PD1YNic/TZqHBdwuabI/AAAAAAAAESI/AKx7RP9F17g/s1600/dina+f11+estrella+blanca+6148.JPG http://www.cyberbusesfm106.galeon.com/aeb-dorado-6.jpg http://superbussesmex.tripod.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/en25.jpg saludos! los noventas la unica decada en la que podiamos ver avantes olimpicos paradisos mercedes circulando, el ayer y hoy de las carreteras en ese entonces saludos! ruta66 February 18th, 2012, 09:37 AM Aqui estan los que a mi me tocaron cuando era chico tambien en los noventas :banana: http://i40.tinypic.com/doot8x.jpg para mi nunca habra como los Mercedes que uso Pullman de Morelos en servicio Ejecutivo Dorado http://i43.tinypic.com/efly0p.jpg http://i39.tinypic.com/dmem36.jpg http://i39.tinypic.com/2hrgzts.jpg Y algunos de los autobuses clasicos de marcas gringas que se llegaron a usar en Mexico http://i40.tinypic.com/670e1t.jpg http://i41.tinypic.com/10ydqfn.jpg http://i42.tinypic.com/28s07sn.jpg San Bernabe February 18th, 2012, 03:03 PM :eek2: Me encanta que los de Estrella Roja de Puebla, analizando bien bien, sacaron descaradamente copia de los liveries añejos de Greyhound...:lol: http://i40.tinypic.com/synwas.jpg De estos he visto un montón en esas películas gringas de los 70´s. Ah! Monterrey February 18th, 2012, 08:05 PM Que tiempossss..cuando GEB era buena jaja Yo le tengo cariño al futura porque en esos autobuses nos ibamos de Mty a la Mexico Norte en vacaciones de semana santa, verano y navidad jeje Luego nos moviamos por el cristobal colon a Oaxtepec Xavier 13081 February 18th, 2012, 10:55 PM Uhhhhh.... Esos paradisos de Futura eran legendarios, me encantaban hasta parecían de 2 pisos por lo altos que eran. Tambien le tenia cariño a los Mercedes 0371 que tenía Omnibus de Mexico, siempre me tocaban en la ruta San Luis Potosí-Torreón, que recuerdos. baldorom89 February 19th, 2012, 03:39 AM ^^ y para su época fueron muy modernos e innovadores, era el momento en que GEB impactaba a todos con sus Marcopolo Paradiso GV1000... todos querían viajar en esos autobuses... y para los que no lo saben, ADO también los tuvo, pero en una línea de la base peninsulares llamada Super Expresso (ya desaparecida esa línea) Crossnk February 19th, 2012, 06:41 AM Esos paradissos de Turistar Ejecutivo, de lo más elegante qe se podía observar en aquellas épocas noventeras. Alguien tiene alguna fotografía de su interior, o por lo menos que lo pueda describir, me gustaría saber como estaban de equipados, que tipo de tecnología tenian para ser de esos años! luislesco February 20th, 2012, 02:14 AM http://2.bp.blogspot.com/_sjEHP6nnWdE/TM4YbYI--aI/AAAAAAAAADg/sXThWIsgW4g/s1600/DSC03910.JPG se acuerdan los mp 120 de turistar?? estos si eran buses... chiwuasbuses February 20th, 2012, 02:33 AM http://www.cyberbusesfm115.galeon.com/tch-lionsc-3.jpg http://1.bp.blogspot.com/_9j9nfhJfiQ0/TQ_bxhsNUOI/AAAAAAAADqc/AuNH51xtoP8/s1600/P1040011.JPG rarezas chihuahueñas sainz18 February 20th, 2012, 06:14 AM valla rarezas, asta ase poco chihuahuenses era la mejor gerencia de GEB aca en el norte, nomas que la estan descuidando ya no le estan metiendo buses nuevos, puros "bajados" de futura :ohno: angel_kaido February 21st, 2012, 12:36 AM Esos Dina siempre me llamaron la atención, me encantaba verlos de niño :D San Bernabe February 21st, 2012, 03:26 PM He aquí más dibujos de autobuses, ahora DINA antiguos: http://img259.imageshack.us/img259/135/img009pa.jpg Nikkodemo February 21st, 2012, 06:30 PM Por lo menos tienes un poco más de talento que yo, no paso de cuadritos y circulitos..:cry: Mientras les dejo una foto del forista machine076, un TTUR de visita por Villahermosa, nada mal. por lo visto esto del mundo maya si ke esta atrayendo turistas extranjeros y esta foto lo demuestra . eso ke no estan todos por ke eran como 50 fue el domingo alas 7 :30 de la mañana escuche mas o menos alos guias preguntandoles q si kerian ir al museo para ver a los olmecas o algo asi :D http://i55.tinypic.com/2vlw93l.jpg sainz18 February 21st, 2012, 07:19 PM Algun dia el sureste vera la luz, y ETN y futura entraran hasta merida, y ADO solo quedara como una linea mas en aquellos lugares :hahano: fuera de broma una amiga de oaxaca se acaba de mudar aca a sinaloa, esta maravillada de ver decenas de lineas de autobuses que hay aqui, aya no salia de lineas de ADO, que segun ella aparte de incomodos CAROS, bueno segun ella jajaj saludos a toda la banda del sureste!:banana: chiwuasbuses February 22nd, 2012, 02:04 AM valla rarezas, asta ase poco chihuahuenses era la mejor gerencia de GEB aca en el norte, nomas que la estan descuidando ya no le estan metiendo buses nuevos, puros "bajados" de futura :ohno: ps si pero los q bajan son de Futura Plus y sn estos: http://www.cyberbusesfotosmes7.galeon.com/tch-9700fl.jpg Volvo 9700 Fl y uno q otro 970o http://1.bp.blogspot.com/-brzNRJIRGIo/Tao6ra4PPfI/AAAAAAAAAtE/miJdE_xvWCo/s1600/MAXIBUSES.jpg asi q Chihuahuenses sigue siendo la linea mas joven(respecto aa unidades)) de GEB ruta66 February 22nd, 2012, 11:47 AM Bueno no se si alguien mas ya habia visto esta noticia. http://cokiemoster3.blogspot.com/2012/02/pasajeros-viven-viaje-de-terror-en.html ferrobeto February 22nd, 2012, 09:40 PM ^^ También le toco a un ADO de la ruta Tenosique - Cancún... Aquí la nota: http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=236432 :ohno: baldorom89 February 23rd, 2012, 02:40 AM ^^ no puede ser... :no::no: todo parece indicar que los asaltos en las unidades de transporte público federal, lejos de disminuir, van a la alza... :gunz: y lo curioso es que en centrales como la de Monterrey, el equipo de seguridad está solamente de adorno, y el único guardia de seguridad que hay, la hace de "viene-viene"... los maleantes se suben con toda la tranquilidad del mundo para darles en la torre a los demás pasajeros... y la Policía Federal o el Ejército, bien gracias... yo por eso ya mejor evito las corridas nocturnas del ADO... porque en las corridas después de las 8 o 9 de la noche son en las que más asaltan, ya no importa si es Primera Clase o ADO GL ruta66 February 23rd, 2012, 03:03 AM ^^ no puede ser... :no::no: todo parece indicar que los asaltos en las unidades de transporte público federal, lejos de disminuir, van a la alza... :gunz: y lo curioso es que en centrales como la de Monterrey, el equipo de seguridad está solamente de adorno, y el único guardia de seguridad que hay, la hace de "viene-viene"... los maleantes se suben con toda la tranquilidad del mundo para darles en la torre a los demás pasajeros... y la Policía Federal o el Ejército, bien gracias... yo por eso ya mejor evito las corridas nocturnas del ADO... porque en las corridas después de las 8 o 9 de la noche son en las que más asaltan, ya no importa si es Primera Clase o ADO GL Asi es antes te sentias mas seguro si viajabas en servicio ejecutivo o de lujo ahora ya no importa eso. A mi todavia se me hace increible como despues de las tragedias que se han visto en Tamaulipas el gobierno no haga algo sobre la seguridad en los autobuses. Yo se que no va a pasar pero lo ideal yo pienso seria si se hiciera algo como en los antiguos FNM que cada tren llevaba unos soldados adentro. Si cada autobus llevara un soldado o alguien de seguridad privada o ya minimo una camara de seguridad yo pienso ayudaria mucho a resolver este problema. Livingjaguar February 23rd, 2012, 09:50 AM http://img846.imageshack.us/img846/8899/captura123456.jpg Shot at 2012-02-23 http://img690.imageshack.us/img690/9076/greyhound.jpg Shot at 2012-02-23 :) San Bernabe February 23rd, 2012, 02:48 PM Asi es antes te sentias mas seguro si viajabas en servicio ejecutivo o de lujo ahora ya no importa eso. A mi todavia se me hace increible como despues de las tragedias que se han visto en Tamaulipas el gobierno no haga algo sobre la seguridad en los autobuses. Yo se que no va a pasar pero lo ideal yo pienso seria si se hiciera algo como en los antiguos FNM que cada tren llevaba unos soldados adentro. Si cada autobus llevara un soldado o alguien de seguridad privada o ya minimo una camara de seguridad yo pienso ayudaria mucho a resolver este problema. No se ustedes, pero a mí me parece que hoy en día ninguna línea está segura. Aunque la inseguridad varía por zonas, hay una más inseguras que otras. angel_kaido February 23rd, 2012, 11:21 PM http://img846.imageshack.us/img846/8899/captura123456.jpg Shot at 2012-02-23 http://img690.imageshack.us/img690/9076/greyhound.jpg Shot at 2012-02-23 :) Siempre me he querido subir a esa ruta de camiones jejejeje ModelFan February 24th, 2012, 12:58 AM http://img846.imageshack.us/img846/8899/captura123456.jpg Shot at 2012-02-23 http://img690.imageshack.us/img690/9076/greyhound.jpg Shot at 2012-02-23 :) Y la version mexicana: Corregida, mejorada y aumentada: http://img62.imageshack.us/img62/2897/tden69.jpg ruta66 February 24th, 2012, 05:43 AM http://img846.imageshack.us/img846/8899/captura123456.jpg Shot at 2012-02-23 http://img690.imageshack.us/img690/9076/greyhound.jpg Shot at 2012-02-23 :) el de arriba es el scenic cruiser que se usaba como en los 60s y el de abajo es uno de los nuevos Prevost que traen Wi-Fi pero que casi solo se ven en el noreste de EU. Siempre me he querido subir a esa ruta de camiones jejejeje La verdad no te los recomiendo para nada! Para empezar son bien incomodos la mayoria son autobuses MCI ya medios viejos con 48-55 asientos, no traen video ni nada asi y muchas veces el baño ni funciona. Aparte que su servicio es pesimo van publeando por todos lados y casi siempre venden demasiados boletos para sus corridas asi que pobre de ti si no eres de los primeros en subirte al autobus por que te dejan:ohno: Para viajar en EU es mucho mejor Trailways http://i43.tinypic.com/a10lc2.jpg o casi cualquiera de las lineas de Mexico que operan aqui. Nikkodemo February 24th, 2012, 05:49 AM Ahora resulta que Tornado, Turimex, Americanos, Zima Real y anexas son mejores que la mismísima Greyhound!! :eek: Xavier 13081 February 24th, 2012, 06:51 AM De hecho si he visto sus autobuses y se ven como autos sardina de Reino Aventura, muy pegados los asientos, no me han dado buenas criticas de Greyhound, aunque en lo personal no he viajado con ellos pero sus autobuses si estan algo viejitos, hasta ATAH tiene mejores autobuses haha solo que mal cuidados pero nuevos al fin. chiwuasbuses February 24th, 2012, 06:06 PM Ahora resulta que Tornado, Turimex, Americanos, Zima Real y anexas son mejores que la mismísima Greyhound!! :eek: ps si los comparas cn estos: http://www.cyberbusesfotosmes9.galeon.com/aa-pb-2.jpg http://2.bp.blogspot.com/-hqM1D3g-fkY/TaORGMwDPHI/AAAAAAAAETM/G9EG6LA1fCU/s1600/100_2285.jpg baldorom89 February 24th, 2012, 07:18 PM ^^ no, no, no... definitivamente, nada que ver esos guajoloteros de Greyhound contra las bellezas de Volvo e Irizar que ofrece Autobuses Americanos o los Omnibus Mexicanos (ambas líneas pertenecientes a IAMSA si mal no me equivoco)... sencillamente, no hay punto de comparación como dicen abajito, hasta los carros de ATAH, es más, hasta los de FYPSA están mejores que esos totoleros gringos, aunque bueno, también se debe considerar que la gente en E.U. no es muy dada a viajar en autobús como aquí en México, allá se viaja más en avíón, por ejemplo, un gringo que quiera viajar de Nueva York a Los Ángeles, a ver cuándo llega si se la fletea en un guajolotero de Greyhound... a lo mejor a nivel regional no hay bronca para viajar en autobús, pero ya cuando se trata de distancias como esa... recordemos que E.U. es un país con casi el doble de tamaño que México Nikkodemo February 24th, 2012, 08:38 PM Pues de hecho hay campers en vez de viajar por Greyhound. No hay como nuestras líneas camioneras. :D chiwuasbuses February 24th, 2012, 08:44 PM Americanos tiene lazos cn GEB por eso es q tiene todavia muchos viaggios modificados y muy pocos Volvo 9700 US/Can (creo q no entran a Mexico) ruta66 February 24th, 2012, 09:15 PM ^^ no, no, no... definitivamente, nada que ver esos guajoloteros de Greyhound contra las bellezas de Volvo e Irizar que ofrece Autobuses Americanos o los Omnibus Mexicanos (ambas líneas pertenecientes a IAMSA si mal no me equivoco)... sencillamente, no hay punto de comparación como dicen abajito, hasta los carros de ATAH, es más, hasta los de FYPSA están mejores que esos totoleros gringos, aunque bueno, también se debe considerar que la gente en E.U. no es muy dada a viajar en autobús como aquí en México, allá se viaja más en avíón, por ejemplo, un gringo que quiera viajar de Nueva York a Los Ángeles, a ver cuándo llega si se la fletea en un guajolotero de Greyhound... a lo mejor a nivel regional no hay bronca para viajar en autobús, pero ya cuando se trata de distancias como esa... recordemos que E.U. es un país con casi el doble de tamaño que México Americanos es de GEB y Greyhound asi que con ellos si te la juegas te puede tocar un autobus nuevecito o uno ya bajado de Greyhound o Estrella Blanca. En lo unico que si gana Greyhound es en cobertura ya que ninguna otra linea tiene salidas de cualquier parte de EU. Pero por ejemplo Omnibus Mexicanos a estado creciendo bastante, ahorita se rumora que compraron a El Conejo lo cual les daria rutas a Oklahoma, Kansas, Nebraska, Missouri, y posiblemente Colorado. Esa es la cosa que pasa aca entre que Greyhound no tiene mucha competencia y no es por discriminar ni nada asi pero si te subes a un Greyhound te toca casi pura gente que hasta van con droga o te van contando que acaban de salir de la carcel o cosas asi, pues no te queda muy buena experiencia:nuts: Aqui unas historias que encontre sobre viajes en el Greyhound http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.digihitch.com%2Farticle1526.html Ah! Monterrey February 24th, 2012, 09:40 PM Pues de hecho hay campers en vez de viajar por Greyhound. No hay como nuestras líneas camioneras. :D Como los transformers alterados de GEB o como los asaltados por siempre ADO angel_kaido February 25th, 2012, 02:37 AM :lol: yo lo decía como una experiencia de vida no mas por decir ... ya me subi no se en una corrida de los angeles a NY :lol: baldorom89 February 25th, 2012, 02:39 AM Americanos es de GEB y Greyhound... Esa es la cosa que pasa aca entre que Greyhound no tiene mucha competencia y no es por discriminar ni nada asi pero si te subes a un Greyhound te toca casi pura gente que hasta van con droga o te van contando que acaban de salir de la carcel o cosas asi, pues no te queda muy buena experiencia:nuts: Aqui unas historias que encontre sobre viajes en el Greyhound http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.digihitch.com%2Farticle1526.html Ok, gracias por la aclaración de los Americanos... y no, pz eso es lo que uno se topa en los Greyhound??? No pues para eso mejor me quedo aquí y viajo en uno de Autotransportes Unión Serrana (AUS)... :lol: Nikkodemo February 25th, 2012, 09:18 AM No pues si con esas vamos amaremos a los AU y ATAH entonces....:lol: San Bernabe February 25th, 2012, 03:56 PM Como los transformers alterados de GEB o como los asaltados por siempre ADO Y no nos olvidemos de los destartalados y apestosos ATAH. :lol: sainz18 February 25th, 2012, 06:24 PM greyhound? en baso con lo que leo me quedo con los norte de sonora jajajaj ruta66 February 25th, 2012, 08:40 PM Hablando de camiones de segunda un amigo de Los Angeles me acaba de mandar estas fotos. http://i41.tinypic.com/r77kfd.jpg http://i41.tinypic.com/elegqh.jpg Al parecer su servicio es de Tijuana-Los Angeles y usan el nombre y logo de la antigua Tres Estrellas de Oro Nikkodemo February 25th, 2012, 09:50 PM No estaban muertas las Tres Estrellas de Oro! Andaban del otro lado de la frontera! :lol: Cornman February 25th, 2012, 10:35 PM ^^ Alguien se puso vivo y se llevó las puras estrellas para allá, por que el servicio se nota que nada que ver. **** Los coreanos vienen con tocho y quieren meterle competencia al volvo 8300, al Alliado y en una de esas le andan dando batalla a los mas grandes de scania o volvo. Competirá también en foráneos Martes 14 de Febrero de 2012 Texto Rubén Bustos Carlos Durante esta Expo Foro, la firma coreana Hyundai Truck & Bus hará el lanzamiento de su nuevo autobús para el segmento foráneo, se trata del modelo Universe, que como referencia, fue el transporte oficial de todas las selecciones nacionales e invitados especiales de la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica, explicó el director comercial de la firma, Raúl Hernández Kim. “Este autobús se utilizó en el mundial del 2010, es una unidad sumamente competitiva en un arreglo 4x2 con suspensión de aire y características bastante confortables para un segmento de mercado que requiere mucha atención y a un precio bastante atractivo”, agregó el directivo. Toda la motorización del Universe es de Hyundai, al igual que en el resto de los modelos, aunque también brindan opciones de transmisiones automáticas de Allison o ZF, por ejemplo. Otra de las sorpresas para la expo será la exhibición de los modelos Aerotown y Aerocity con carrocerías nacionales de Beccar y de Total Bus Company. “Son chasises coreanos con carrocerías nacionales como una oferta más para el transportista”. No obstante, también apostarán al segmento de unidades de piso bajo con un nuevo modelo Aerocity Low Entry, “estamos en negociación con las autoridades de la Ciudad de México y de otros estados con este tipo de unidades que incluyen suspensión de aire, frenos de disco adelante y atrás, aire acondicionado, rampas para discapacitados. Es un producto bien hecho y de gran calidad”, agregó Hernández Kim. Raúl Hernández Kim explicó que aún sigue en pie el proyecto para instalar una planta en nuestro país. Por lo pronto durante finales de febrero y marzo, dos equipos de trabajo de Corea analizan este aspecto. “Seguimos en esa etapa, nos estamos acercando más a la definición. Yo considero que este año podemos definirlo, va a depender de lo que platiquemos, pero es algo que se debe dar en este año”. Fuente: Grupo Editorial Sinergia IndicadorAutomotriz.com.mx **** Hay 3 versiones de este bus, en lo personal me gusta mas el primero. Parece que viene el segundo a la Expo Foro de este año (el mes que entra de hecho). Hyundai universe express noble http://farm4.staticflickr.com/3651/3496495659_97db2084a1.jpg (http://www.flickr.com/photos/38002477@N05/3496495659/) Hyundai universe express noble (http://www.flickr.com/photos/38002477@N05/3496495659/) por mR. ztud (http://www.flickr.com/people/38002477@N05/), en Flickr Hyundai universe space luxury http://farm4.staticflickr.com/3659/3496500497_e80c064ab4.jpg (http://www.flickr.com/photos/38002477@N05/3496500497/) Hyundai universe space luxury (http://www.flickr.com/photos/38002477@N05/3496500497/) por mR. ztud (http://www.flickr.com/people/38002477@N05/), en Flickr Hyundai universe space classic http://farm4.staticflickr.com/3363/3496511647_8d023bbae9.jpg (http://www.flickr.com/photos/38002477@N05/3496511647/) Hyundai universe space classic (http://www.flickr.com/photos/38002477@N05/3496511647/) por mR. ztud (http://www.flickr.com/people/38002477@N05/), en Flickr Mercedes dice que trae sorpresas y lanzamientos, ya veremos... http://www.indicadorautomotriz.com.mx/autobuses/inversion-y-lanzamientos.html Nikkodemo February 25th, 2012, 10:39 PM Pues adelante, bienvenida sea la competencia, aunque en mi gusto particular pues no me gustan mucho que digamos, me gustaría que marcas japonesas entraran al mercado también. espero con ansias las sorpresas de Meche...:D ruta66 February 26th, 2012, 01:37 AM Este es el interior del Hyundai Universe Luxury http://i39.tinypic.com/2im1jcl.jpg http://www.flickr.com/photos/43478167@N03/4045654034/ Nikkodemo February 26th, 2012, 05:29 AM Le quedaría de lujo como para AU, el interior se me hace compacto, muy muy compacto. sainz18 February 26th, 2012, 05:32 AM no es por hacer escandalo, pero en el ambito busologo se rumorea la entrada de nada mas ni nada menos que del señor TRAVEGO, se rumorea que el multego, andare class y turiclass seran descontinuados o pasados a segundo termino y se rumorea que lleguen los viaggio G7 nada de paradiso :( pero con el travego estoy servidisimo saludos! y esto que digo son solo RUMORES aclaro ruta66 February 26th, 2012, 11:31 AM no es por hacer escandalo, pero en el ambito busologo se rumorea la entrada de nada mas ni nada menos que del señor TRAVEGO, se rumorea que el multego, andare class y turiclass seran descontinuados o pasados a segundo termino y se rumorea que lleguen los viaggio G7 nada de paradiso :( pero con el travego estoy servidisimo saludos! y esto que digo son solo RUMORES aclaro Que bueno seria si esos rumores son ciertos porque estaria excelente ya ver al Travego en territorio mexicano! Cornman February 26th, 2012, 05:22 PM ^^ Puede ser, este año Mercedes Benz reestructuró la empresa en México. Informa Daimler México la reestructura de diversas subsidiarias. Daimler México anunció a sus inversionistas que durante el ejercicio social de 2012 se contempla implementar la reestructura de la participación de Daimler en diversas subsidiarias y afiliadas. Web Report Daimler, 11 de enero de 2012 En un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores Daimer México explicó que, como un primer paso en dicho proceso, Daimler adquirió el 1 de enero de 2012, de su subsidiaria, Daimler Vehículos Comerciales México, S. de R.L. de C.V. ("DVCM"), la participación que DVCM mantiene en Mercedes-Benz Desarrollo de Mercados, S. de R.L. de C.V., por lo que ésta pasó a ser una subsidiaria directa de Daimler. Daimler es una sociedad controlada indirectamente por Daimler AG. Daimler es una sociedad controladora de diversas subsidiarias operativas, que además realiza actividades de índole corporativa en diversas áreas para beneficio de sus subsidiarias, tales como tesorería, relaciones gubernamentales, impuestos y servicios legales. Las operaciones que realizan sus subsidiarias se dividen en tres unidades de negocios: vehículos comerciales (encargada de la importación, ensamble, exportación y comercialización de tractocamiones, camiones y autobuses), automóviles (encargada de la importación, exportación y comercialización de automóviles y vanes) y servicios financieros. portalautomotriz.com Cornman February 26th, 2012, 05:49 PM Me recuerda a los Dina avante... http://img.interia.pl/motoryzacja/nimg/Hyundai_Universe_2077127.jpg El ejecutivo... http://www.instablogsimages.com/images/2006/11/10/universe-2_59.jpg el_robe February 26th, 2012, 09:31 PM CURIOSIDADES DEL NORESTE DE MEXICO En el noreste de Mexico (Tamaulipas, Nuevo Leon, Coahuila) los grupos grandes de transportes son, GRUPO SENDA con lineas como; Sendor, Ave Senda Ejecutiva, Transportes Tamaulipas, Coahuilenses, Altiplano, Plus de Coahuilenses, Del Norte, Del Norte Premier, Turimex Internacional, Turimex Internacional Premier. y Autobuses Parras Saltillo, Autobuses del Noreste de Grupo Iamsa, y Grupo Transpais. a la ves que estan las lineas de ADO, Omnibus de Mexico, Frontera, Futura, ETN, Turistar, Autonaves, etc. http://img707.imageshack.us/img707/6884/descarga11a.jpg http://img10.imageshack.us/img10/4231/descarga4u.jpg http://img12.imageshack.us/img12/5535/images11qa.jpg http://img24.imageshack.us/img24/7476/transpaismanlionscoach.jpg =Como curiosidad principal, las rutas MTY- TAMPICO- MTY o MTY- VALLES- MTY, son rutas coordinadas de Transpais y Senda, si tu te encuentras en Mty y deseas viajar a Tampico, compras tu boleto en las taquillas de Senda y es probable que te toque un Transpais, un Sendor o un Del Norte, si bien te encuentras en Valles, Mante , Tampico tu compras tu boleto en la taquilla de Transpais y puede tocarte un Transpais o al reves un Sendor o del Norte. Si te encuentras en Ciudad Victoria para ir a Mty, tienes que comprar tu boleto en Senda y si quieres ir a Tampico en Transpais. http://img39.imageshack.us/img39/5803/descarga5.jpg http://img85.imageshack.us/img85/9554/descarga3.jpg http://img706.imageshack.us/img706/443/emirlionmextranspaismon.jpg =Otro dato curioso no existe la corridas en el servicio Vista entre esos destinos mencionados anteriormente, esto debido a los diferente sistemas de boletaje que cuenta cada empresa. Las unidades de solo dos ejes de Transpais cuenta solo con 36 asientos y las de tres ejes con 42 , muy similar a Grupo Senda http://img848.imageshack.us/img848/153/dscdc.jpg =Otro dato, es que Transpais esta metiendo en sus unidades independientemente del tipo de corrida (Directo, Expreso, Semidirecto, Regular) internet abordo. Las unidades de Transpais podrian clasificarse como de Primera Clase a excepcion de UNICO y Transpais MAS, lo unico en lo que es diferente es el tipo de corrida. EJEMPLO; EXPRESSO.- TAMPICO-MTY sin parar en Victoria DIRECTO.- TAMPICO-MTY para solo en Victoria SEMIDIRECTO.- SLP-MATAMOROS para en oficinas establecidad Transpais como Tula, Jaumave, Victoria, Padilla, San Fernando REGULAR.- Paradas establecidas o donde le pidas bajar jeje =Al parecer existe un tambaleo en estas rutas coordinadas, debido a que Transportes del Norte agarro una ruta semiexclusiva de Transpais, ya que tambien la opera ADO Y GRUPO ESTRELLA BLANCA, la Reynosa-Tampico y la Tampico- Matamoros. =Se dice que las mejores unidades las mas recientes de Transpais , Man Lion y los nuevos Man Lion mex, las utiliza en las rutas coordinadas con Senda, y Senda usa sus Sendor Multego y Del Norte Multego, e Irizar New Century, esto para que en caso de separacion la gente opte por el mejor servicio, que en este caso es mejor el de Transpais. =Referente al anterior punto, mucha gente que ya conoce las unidades de Transpais en la ciudad de Monterrey, cuando compra un boleto a estas ciudades, siempre pregunta si es un Sendor o un Transpais.. http://img708.imageshack.us/img708/3236/descarga2c.jpg =Hasta hace unos 10 o un poco mas de anios, Transpais no viajaba a SLP, porque era destino exclusivo de Omnibus de Oriente, y transportes Huastecos, esta ruta al tiempo fue vendida a Grupo Vencedor por poco tiempo y despues a Transpais, con razon social; Transpais San Luis, usan unicamente autobuses Multego con la misma Cromatica solo anadiendo debajo de su logo un San Luis en letras pequenias en Diagonal, y sus rutas unicamente son SLP-MAT, SLP-REY pasando por Ciudad Victoria, y SLP -TAM Y SLP -MANTE por ciudad del Maiz. http://img18.imageshack.us/img18/9586/descarga12.jpg =Otra ruta que Transportes del Norte empezo a poner fuerza fue TAM-SLP por CD Valles, haciendo competencia directa con grupo Vencedor y su Linea Autonaves, que esta ultima esta adquiriendo nuevas y mejores unidades y adoptando nuevos servicios, con tal de no perder terreno en su ruta que antes era exclusiva de ellos. http://img860.imageshack.us/img860/1194/images10pp.jpg =Antes de la desincorporacion de Autobuses del Noreste de Senda, la ruta SLP-MTY-REY te podia tocar un Sendor o un Noreste, cuando se separaron entro a la guerra autobuses del Noreste en la ruta Mty-Tam-Mty sin pasar por Victoria, con planes de tomar las rutas exclusivas de Transpais. Al llegar a un acuerdo grupo Iamsa y Senda, esta ruta dejo de operar por Noreste y Senda retiro sus rutas Mex- Toluca con Cercanias., MEX-GDL-MEX, con Del Norte Premier, y se retiro del bajio dejando, ciudades como Leon, Morelia, Celaya, Irapuato y Gto capital, que eran el fuerte de Turimex Internacional, y Primera Plus se retiro de Mty. y Nuevo Laredo. Otra ruta que fue de querra por Iamsa contra Senda fue MTY-Monclova con Omnibus de Mexico en unidades Multego. Actualmente hay un pequenio roce en la ruta MTY-MZT ya que ODM metio sus unidades Plus a este destino. http://img854.imageshack.us/img854/526/descarga6.jpg http://img811.imageshack.us/img811/4190/images12va.jpg =Transpais ha operado diferentes autobuses, y ha sido pionero en la incorporacion de programas, servicios y unidades. y actualmente ha cambiado su imagen algo un poco mas moderna y su nuevo servicio MAS ( Autobus con 27 asientos y lunch, es diferente al servicio UNICO) http://img24.imageshack.us/img24/332/images1ldh.jpg http://img441.imageshack.us/img441/7775/descargaqd.jpg http://img860.imageshack.us/img860/4065/descarga7q.jpg http://img820.imageshack.us/img820/3453/images5sy.jpg http://img580.imageshack.us/img580/6916/descarga1d.jpg http://img4.imageshack.us/img4/6532/1006745a.jpg NUEVA UNIDAD CON LA NUEVA IMAGEN creditos a sus autores Hakeshu February 27th, 2012, 05:21 AM ^^ no, no, no... definitivamente, nada que ver esos guajoloteros de Greyhound contra las bellezas de Volvo e Irizar que ofrece Autobuses Americanos o los Omnibus Mexicanos (ambas líneas pertenecientes a IAMSA si mal no me equivoco)... sencillamente, no hay punto de comparación como dicen abajito, hasta los carros de ATAH, es más, hasta los de FYPSA están mejores que esos totoleros gringos, aunque bueno, también se debe considerar que la gente en E.U. no es muy dada a viajar en autobús como aquí en México, allá se viaja más en avíón, por ejemplo, un gringo que quiera viajar de Nueva York a Los Ángeles, a ver cuándo llega si se la fletea en un guajolotero de Greyhound... a lo mejor a nivel regional no hay bronca para viajar en autobús, pero ya cuando se trata de distancias como esa... recordemos que E.U. es un país con casi el doble de tamaño que México Y hablando de FYPSA chequen nadamas que chuladas de autobus esta comprando, como dices, nada que ver con los autobuses de Greyhound. http://i1116.photobucket.com/albums/k567/Ivan_Aguilar/PB.jpg San Bernabe February 27th, 2012, 03:18 PM Y hablando de FYPSA chequen nadamas que chuladas de autobus esta comprando, como dices, nada que ver con los autobuses de Greyhound. http://i1116.photobucket.com/albums/k567/Ivan_Aguilar/PB.jpg :eek2:Se nota que los de FYPSA no se dejan ahogar por ADO y piensan seguir adelante |