View Full Version : MÉXICO | Autotransporte de Pasajeros.
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
[ 9]
10
11
12
13
tepicense September 18th, 2011, 03:59 PM Eso creo que está prohibido y si no está, debería estarlo, pero como siempre, en México las reglas están para romperse :lol:, una vez me tocó que el camión en que viajaba chocó precismante por una distracción del chofer por venir platicando con un pasajero.
Las reglas están por algo, así nos parezcan ridículas.
De hecho cuando viajo de noche prefiero irme platicando con el chofer para evitar que se duerma en el camino. Las rutas que uso son de tres horas asi que el chofer viaja solo y se arman bien las platicas
tepicense September 18th, 2011, 04:02 PM Por cierto, tomé un ELITE Expreso modelo Irizar de Tepic a Gdl y fue una pesadilla...cero estabilidad en la carretera, el sonido del motor era tan fuerte que parecia que lo traiamos adentro en los asientos, no traia los martillos de las salidas de emergencia, toda la carroceria le sonaba y ni hablemos del olorcito de los baños (y eso que la unidad estaba limpia y era corrida directa) en pocas palabras PESIMO!!
Juancho Guzman September 18th, 2011, 06:32 PM ^^ El de tres esjes es un busscar DD
http://www.cyberbusesfotosmes19.galeon.com/ado-panora-5.jpg
Ya lo he visto en persona, en la Carretera Oaxaca-Puebla, cerca de Tehuacán.
sainz18 September 18th, 2011, 08:42 PM Por cierto, tomé un ELITE Expreso modelo Irizar de Tepic a Gdl y fue una pesadilla...cero estabilidad en la carretera, el sonido del motor era tan fuerte que parecia que lo traiamos adentro en los asientos, no traia los martillos de las salidas de emergencia, toda la carroceria le sonaba y ni hablemos del olorcito de los baños (y eso que la unidad estaba limpia y era corrida directa) en pocas palabras PESIMO!!
esto habla del PESIMO mantenimiento que le da el GEB a sus carros, lo de que la carroseria le sonaba es algo TIPICO de Irizar, de hecho el GEB no haya como desaserse de los irizar que son de antes de 2005, lo del sonido del motor le deve de faltar algun empaque, y no es tan raro alguna ves viaje en un viaggio de durango a mazatlan, el motor parecia que lo traia a un lado del asiento, lo de los baños ahi si ya no me meto, muchas veces eso ya es culpa del usuario que no cuida la unidad
-Irizar que parecen sonajas a los 3 años de uso
-los multego que parecen canoas en carretera
definitivamente no hay como VOLVO
San Bernabe September 18th, 2011, 09:14 PM hola, aquí de nuevo, perdonen mi ausencia, pinche tarea que me dejan, y bueno, más líneas, ¿Han oido hablar de...
* Flecha Azul
* Surianos
* Valles
* Oro
* Transportes amealcenses
* Grupo Herrera
Y aquí unos enlaces
AU (http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp?acceso=02)
OCC (http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp?acceso=03)
Y según algun concido, el ADO GL solo tiene más espacio entre asientos....
San Bernabe September 18th, 2011, 09:20 PM Para los que no creian que ADO se pudiera extender mas al sur OH SORPRESA
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/315834_10150275556450547_37302505546_7861198_7993675_n.jpg
Alguno sabe o tiene mas informacion es por ado o es por otra linea de belice???
Y lo mejor es que ahora es tambien desde cancún y si no me creen, aquí esta la prueba.... (http://www.ado.com.mx/ado/DatosArchivo/Belice.html)
el negro de ese anuncio es el mismo que el del nuevo anuncio y se sigue viendo fumado
Saludos....
borregomex September 19th, 2011, 03:29 AM hola, aquí de nuevo, perdonen mi ausencia, pinche tarea que me dejan, y bueno, más líneas, ¿Han oido hablar de...
* Flecha Azul
* Surianos
* Valles
* Oro
* Grupo Herrera
Y aquí unos enlaces
AU (http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp?acceso=02)
OCC (http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp?acceso=03)
Y según algun concido, el ADO GL solo tiene más espacio entre asientos....
Flecha azul y Almeacenses son lineas regionales de queretaro.
Nikkodemo September 19th, 2011, 03:50 AM Surianos, Valles y Oro hacen la lucha contra ADO en Puebla...:lol:
tepicense September 19th, 2011, 05:32 AM esto habla del PESIMO mantenimiento que le da el GEB a sus carros, lo de que la carroseria le sonaba es algo TIPICO de Irizar, de hecho el GEB no haya como desaserse de los irizar que son de antes de 2005, lo del sonido del motor le deve de faltar algun empaque, y no es tan raro alguna ves viaje en un viaggio de durango a mazatlan, el motor parecia que lo traia a un lado del asiento, lo de los baños ahi si ya no me meto, muchas veces eso ya es culpa del usuario que no cuida la unidad
-Irizar que parecen sonajas a los 3 años de uso
-los multego que parecen canoas en carretera
definitivamente no hay como VOLVO
Si, me arrepiento de no haber esperado media hora para irme en un 9700 :bash:
En cuanto a los baños, la unidad estaba recien lavadita y era corrida Local desde Tepic...no deberian oler, pero en serio nadie se metio y todo el bus olia a orines
baldorom89 September 19th, 2011, 08:58 PM ^^ pues a ver si ahora sí GEB limpia un poco su imagen con toda la renovada que le están metiendo a su parque vehicular... vamos, hasta los Norte de Sonora se están llevando su buen trozo de pastel, jejejeje
Surianos, Valles y Oro hacen la lucha contra ADO en Puebla...:lol:
De hecho Valles pertenece a ADO, Flecha Azul había sido adquirido por Verdes, pero como Verdes a su vez ya fue adquirido por ADO... sencillamente, el monopolio del sureste se expande
Nikkodemo September 19th, 2011, 11:34 PM ^^ Se expande más al norte, más allá de los altiplanos y apunta hacia la Huasteca, a ver cuándo se les antoja comprar al Grupo Vencedor y que hayan corridas Puebla - San Luis Potosí, Villahermosa - San Luis Potosí...:D :lol:
axxeloc79 September 19th, 2011, 11:41 PM ADO a pesar de ser monopolio, digamos que no está tan mal, porque siempre están renovando sus unidades, lo malo es es costo del boleto (a veces más caro que un boleto de avión con el mismo origen-destino) y a pesar que no tiene competencia en su mismo ramo y no la tendrá en mucho tiempo, lo único que va a hacer que baje sus precios son los vuelos, hay que hacer crecer los aeropuertos.
sainz18 September 20th, 2011, 12:49 AM ustedes creen que ADO se meta mas al norte? aca hay 3 grandes IAMSA GEB y no tan grande pero con mucha presencia SENDA, sera simple ADO mas al norte? omnibus de mexico y ETN mas al sureste, o si no lo permite, se las vera duras aca en el norte, yo en lo personal no quiero a ese monopolio en el norte, estamos muy agustos y contentos con los 3 grupos que mencione antes (buee GEB es caso especial) saludos!
San Bernabe September 20th, 2011, 05:09 PM ustedes creen que ADO se meta mas al norte? aca hay 3 grandes IAMSA GEB y no tan grande pero con mucha presencia SENDA, sera simple ADO mas al norte? omnibus de mexico y ETN mas al sureste, o si no lo permite, se las vera duras aca en el norte, yo en lo personal no quiero a ese monopolio en el norte, estamos muy agustos y contentos con los 3 grupos que mencione antes (buee GEB es caso especial) saludos!
Hola, en mi opinión, lo mas a lo que pueden llegar es al Norte de Tamaulipas, pues entonces si fueran a otra parte ya no serian de "oriente". ETN al sureste, pues ahí está el ADO, y tienen su monopolio, y cada línea tiene zonas "exclusivas". aunque si llegara ahí, quizá habría más ventas, o algo así...:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:
Saludos.......
San Bernabe September 20th, 2011, 05:13 PM ADO a pesar de ser monopolio, digamos que no está tan mal, porque siempre están renovando sus unidades, lo malo es es costo del boleto (a veces más caro que un boleto de avión con el mismo origen-destino) y a pesar que no tiene competencia en su mismo ramo y no la tendrá en mucho tiempo, lo único que va a hacer que baje sus precios son los vuelos, hay que hacer crecer los aeropuertos.
En verdad, a mi no me gusta mucho el ADO, sobre todo despues de que en vez de regalarnos algo decente para el viaje, a los que ibaos abordando nos regalaron ¡¡¡¡¡¡LAXANTES!!!!!! Eso ¿Y como para que?????, acaso están locos, ¿Quien Va a querer laxantes para el viaje?...eh, díganme.....
axxeloc79 September 20th, 2011, 05:27 PM En verdad, a mi no me gusta mucho el ADO, sobre todo despues de que en vez de regalarnos algo decente para el viaje, a los que ibaos abordando nos regalaron ¡¡¡¡¡¡LAXANTES!!!!!! Eso ¿Y como para que?????, acaso están locos, ¿Quien Va a querer laxantes para el viaje?...eh, díganme.....
jajajaja a mi una vez me regalaron unas toallas femeninas jajaja
Ah! Monterrey September 20th, 2011, 07:29 PM Valgame Deos nomas faltaba que les regalaran unos condones y la fregada
Juancho Guzman September 20th, 2011, 09:05 PM Valgame Deos nomas faltaba que les regalaran unos condones y la fregada
Porque no? Se le pueden ofrecer a uno en el camino. :D
baldorom89 September 21st, 2011, 02:23 AM aaaaaaaaaaah, caray!!!!!
todo eso regalan en el ADO?????? Y eso que yo viajo seguido con ellos... pffff, a ver qué sorpresita me toca la próxima que viaje a Córdoba... :crazy::lol:
axxeloc79 September 21st, 2011, 02:37 AM Es que ADO no tiene una política clara de lo que deben de dar en los Platino, antes daban unos tapones auditivos, unos como tipo condones para que te quitaras los zapatos, una toallita humeda para la cara y un antifaz para cubrir los ojos de la luz, aparte de los audífonos y tu refresco o agua, todo eso va de acuerdo, ahora ya no dan nada de eso, a veces si tienes suerte, a duras penas te dan agua y tus audífonos y si no, te dan cosas que ni al caso, como a mi, que me dieron una toalla femenina y en otra ocasión me dieron dos botellitas de shampoo :crazy:
Quirosin STR September 21st, 2011, 04:12 AM Se me hace que Platino tiene más pasajeras que pasajeros, digo para las promociones. Aunque si es verdad que son muy codos en dar cosas, todavia me acuerdo cuando en Turistar Lujo me dieron mi sandwich con refresco, además de que la cafeteria estaba bien surtida, así como de las galletas y Bebida de Primera Plus. Hace unos dias por fin logré viajar en un nuevo ADO gl, el autobus está muy bien. Ya hasta parecen autos de lujo por el olor, aunque los asientos están algo duros, pero ya después se quita, supongo que es por la "memoria"
Cornman September 21st, 2011, 06:12 AM ^^ Si, por la memoria.... para que nuca se te olvide que te borraron la raya.
baldorom89 September 21st, 2011, 10:06 PM ^^ pues para algo tiene que servir la mentada memoria... para eso, y para que no se te olvide el billetazo que tuviste que desembolsar para darte tu lujo :lol:
San Bernabe September 22nd, 2011, 04:04 PM ^^ Si, por la memoria.... para que nuca se te olvide que te borraron la raya.
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
¿Se refiere a la raya que todos tenemos atrás???????????
San Bernabe September 22nd, 2011, 04:05 PM ^^ pues para algo tiene que servir la mentada memoria... para eso, y para que no se te olvide el billetazo que tuviste que desembolsar para darte tu lujo :lol:
y cuanto pagaste????????
baldorom89 September 22nd, 2011, 11:02 PM ^^ pues honestamente no he viajado en los nuevos GL, la última vez que viajé en GL estaban los anteriores, pero pues barato barato no es, actualmente la corrida de Puebla a Córdoba cuesta $210, e igual desde Puebla, pero a México TAPO está en $148, así que no es muy barato que digamos
chiwuasbuses September 23rd, 2011, 01:28 AM alguien sabe algo de las siguintes lineas
* autobuses aguacaliente
* autobuses aguacaliente plus
*autobuses Seris
si alguien me puede dar informacion de la flotilla de autobuses q maneja y los destinos q tiene me seria de gran ayuda
chiwuasbuses September 23rd, 2011, 01:32 AM alguien q me pueda dar informacion sobre:
*autobuses aguacaliente
*autobuses aguacaliente plus
*autobuses seris
si alguien me pudiera decir q flotilla de autobuses tienen y los destinos q manejan se los agradeceria mucho
tepicense September 23rd, 2011, 04:49 AM Seris pertenece a Estrella Blanca, mayormente cubren el norte/noroeste del pais, son irizar verdes
baldorom89 September 23rd, 2011, 10:46 PM seris:
http://img8.imageshack.us/img8/8462/maxibuses.jpg
foto de la página Maxibuses
manejan modelos Irizar i5
aguacaliente:
http://img844.imageshack.us/img844/9761/aguacancentu3.jpg
foto del sitio Cyber Buses
Este es un century, pero manejan otros modelos, algunos me parece que bajados de Futura
sainz18 September 24th, 2011, 12:09 AM alguien q me pueda dar informacion sobre:
*autobuses aguacaliente
*autobuses aguacaliente plus
*autobuses seris
si alguien me pudiera decir q flotilla de autobuses tienen y los destinos q manejan se los agradeceria mucho
las tres cubren el norte del pais, Seris es la que tiene mas cobertura, hacen mexico-tijuana en esos pequeños I5, Aguacaliente tengo entendido solo tiene corridas entre sonora y baja california norte esto aplica para las dos aguacaliente normal y el Plus, son lineas del sistema los aguacaliente tienen un parque vehicular MUY variado desde el century que esta arriba hasta viaggios modificados a multego NG, pasando por MP-115, Multegos etc. saludos!
&reX September 24th, 2011, 04:22 AM Hola, vi este thread y me pareció bueno, por cierto ¿Ustedes han oído hablar de las siguientes líneas?
* Azteca Ixtlahuaca
* Tenango Estrella de Oro
* Flecha de Oro
* Estrella del Noreste
* Temoayanses
* Calputitlan Triangulo Rojo
* Autotransportes Toluca Cuatro Caminos y Transportes Crucero
* Mixtos Naucalpan
* Autotransportes México-Toluca-Zinacantepec y Ramales
* Transportes Flecha Verde
* Transportes Coroneo
* Transportes Doctor Rodulfo Figueroa
* Autotransportes Valle del Mezquital
* Y otras líneas menores......
del grupo herradura de plata
http://www.hdp.com.mx/inicio/index.html
que por cierto ni aparecen en su lista de marcas, seguramente ha de ser por la basura de servicio que ofrecen, los precios altos y la malísima atención de sus trabajadores y como no tienen competencia ps les vale...
http://www.autoviastravel.mx/nuestrasmarcas.html
cubren rutas del occidente del país, principalmente Michoacán; también van al Edo.Mex., DF, Qro, Gto.
San Bernabe September 25th, 2011, 04:31 AM Hola de nuevo,
Hace unas horas sobre el periférico norte me topé con algunos Autobuses de la México-Texcoco y en el avenida central, Ecatepec, había un ADO ¿Tiene que ver esto último con la apertura de ADO Ciudad Azteca????=
Ayuyeye September 25th, 2011, 07:08 PM Es que ADO no tiene una política clara de lo que deben de dar en los Platino, antes daban unos tapones auditivos, unos como tipo condones para que te quitaras los zapatos, una toallita humeda para la cara y un antifaz para cubrir los ojos de la luz, aparte de los audífonos y tu refresco o agua, todo eso va de acuerdo, ahora ya no dan nada de eso, a veces si tienes suerte, a duras penas te dan agua y tus audífonos y si no, te dan cosas que ni al caso, como a mi, que me dieron una toalla femenina y en otra ocasión me dieron dos botellitas de shampoo :crazy:
A mi en el GL me dieron un sobre de shampoo y un sobre de acondicionador H&S... como si me fuera a bañar a bordo -.-
Juancho Guzman September 25th, 2011, 11:31 PM Hasta la fecha no he sabido de un caso similar en la Península de Yucatán..
San Bernabe September 25th, 2011, 11:31 PM A mi en el GL me dieron un sobre de shampoo y un sobre de acondicionador H&S... como si me fuera a bañar a bordo -.-
Es que los del ADO van a estrenar regaderas en el bus, :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
AVE 19 September 26th, 2011, 01:00 AM Es que los del ADO van a estrenar regaderas en el bus, :lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Respecto a eso, hace poco vi unos folletos en las taquillas de ADO GL, en el cual se promociona su nuevo servicio de regaderas en la Central TAPO, no me dió mucha curiosidad y no obtuve más datos, pero medio me cayó un poco el 20 respecto a esa situación* XD:lol:
*a decir vdd solo busque una explicación lógica al asunto, está medio raro todo lo que te pueden llegar a dar antes de abordar un ADO. :cheers:
Nikkodemo September 26th, 2011, 07:26 AM Aún no entiendo eso de las regaderas...muy rara esa novedad de servicio.
San Bernabe September 26th, 2011, 04:29 PM Respecto a eso, hace poco vi unos folletos en las taquillas de ADO GL, en el cual se promociona su nuevo servicio de regaderas en la Central TAPO, no me dió mucha curiosidad y no obtuve más datos, pero medio me cayó un poco el 20 respecto a esa situación* XD:lol:
*a decir vdd solo busque una explicación lógica al asunto, está medio raro todo lo que te pueden llegar a dar antes de abordar un ADO. :cheers:
Y yo que puse el post de broma, ahora salen con esto.....¿que vendrá después? ¿que se les ocurrirá
San Bernabe September 26th, 2011, 04:30 PM Hace poco me topé con estas líneas (http://www.oaxaca-mio.com/autobus.htm): Oaxaca Pacífico y estrella del Valle, son de segunda clase, de Oaxaca y en mi vida oí hablar de ellas.....
tepicense September 26th, 2011, 09:22 PM ^^ Estan sacando los MP120 de Norte de Sonora que cubrian las rutas al interior de Nayarit y rumbo a Mazatlan por la libre; en su lugar estan bajando Elites y Futuras, mismos que se ven chistosos por que parecen chilaquiles, una parte todavia con el logo de Elite/futura y otra con el TNS o el diseño nuevo encimados :lol:
sainz18 September 27th, 2011, 04:24 AM jajaja asi es parece un colachi todo eso justamente hoy los vi xD, TNS nomas anda invadiendo la ruta mazatlan-Tepic, ya estan planeando algo los Autobuses Directos de mazatlan hay una alianza con los transportes victoria de nayarit haber que pasa, otra es que quieren sacar las corridas que tiene futura entre mochis-mazatlan, culiacan-mazatlan, andan bravas contra el GEB las lineas regionales de aca (se lo merecen nomas andan invadiendo rutas ) Saludos!
tepicense September 27th, 2011, 05:45 AM ^^ Si, de hecho antes cuando queria ir a Escuinapa o Rosario o agarraba el TNS a Acaponeta y de ahi transbordaba o me esperaba al Autobuses Directos...y desde el año pasado me sale TNS con que ya tambien tienen corridas TPC-MZT locales por la libre :lol:
el_robe September 27th, 2011, 01:34 PM Respecto a eso, hace poco vi unos folletos en las taquillas de ADO GL, en el cual se promociona su nuevo servicio de regaderas en la Central TAPO, no me dió mucha curiosidad y no obtuve más datos, pero medio me cayó un poco el 20 respecto a esa situación* XD:lol:
simplemente es marketing., pretender aumentar tanto la cuota de mercado como el tamaño del mercado de un determinado producto, entre otros objetivos valiendose de diversos medios. No quiere decir que van a poner regaderas en el autobus, o de que vayas a necesitar una kotex en tu viaje, etc.:bash:
trabaje para grupo aeromexico, y varias veces llegaron cajas de varios productos como: shampoo H&S, pasta de dientes colgate, bolsitas de granola etc., se ponian en los mostradores de las salas de ultima espera asi los pasajeros tomaban una antes de abordar su avion.
tepicense September 28th, 2011, 03:12 PM jajaja asi es parece un colachi todo eso justamente hoy los vi xD, TNS nomas anda invadiendo la ruta mazatlan-Tepic, ya estan planeando algo los Autobuses Directos de mazatlan hay una alianza con los transportes victoria de nayarit haber que pasa, otra es que quieren sacar las corridas que tiene futura entre mochis-mazatlan, culiacan-mazatlan, andan bravas contra el GEB las lineas regionales de aca (se lo merecen nomas andan invadiendo rutas ) Saludos!
De hecho transportes Victoria es de GEB y es por eso que TNS y Pacifico han entrado poco a poco a cubrir esas rutas por la 15 libre
jopeca September 29th, 2011, 03:44 AM Tengo una duda que no me ha dejado dormir ultimamente y ya quiero parar las noches de insomnio, alguno de ustedes sabe ¿por que cuando un autobus pasa una caseta no le cobran?, simplemente el de la caseta lo deja pasar y listo, de que convenio se trata.
Juancho Guzman September 29th, 2011, 03:47 AM Tengo una duda que no me ha dejado dormir ultimamente y ya quiero parar las noches de insomnio, alguno de ustedes sabe ¿por que cuando un autobus pasa una caseta no le cobran?, simplemente el de la caseta lo deja pasar y listo, de que convenio se trata.
Si no me equivoco, todos los autobuses tienen tarjeta iave, o deben de tener algún convenio, en el cual se lleva una relación de los autobuses que pasan por determinada caseta.
Saludos.
tepicense September 29th, 2011, 06:56 PM Tengo una duda que no me ha dejado dormir ultimamente y ya quiero parar las noches de insomnio, alguno de ustedes sabe ¿por que cuando un autobus pasa una caseta no le cobran?, simplemente el de la caseta lo deja pasar y listo, de que convenio se trata.
Tienen un carril especial, en el cual basta que el lector automatico le detecte la tarjeta que traen a bordo y les abre paso
Nikkodemo September 29th, 2011, 07:36 PM No solo los autobuses, sino los trailers también, en especial los que pertenecen a grandes empresas de autotransporte.
baldorom89 September 29th, 2011, 10:21 PM lo más lógico es que les coloquen la tarjeta IAVE a toda la flota de autobuses, o al menos a las líneas que usan constantemente las autopistas de cuota, para que los conductores no tengan que andar cargando efectivo, y aparte las empresas de autotransporte (pasajeros o carga) se han de ahorrar bastante varo con la implementación de las tarjetas IAVE en sus unidades
y todas las casetas que pertenecen a CAPUFE tienen los carriles para los vehículos con tarjeta IAVE
Cornman September 30th, 2011, 03:22 AM ^^ ... y si viajas mucho puedes comprar la IAVE para tus traslados.
Nikkodemo October 1st, 2011, 04:29 AM Ojo, no todos los autobuses cuentan con IAVE, me acuerdo que uno que otro chofer tiene que cargar efectivo, claro, dependiendo de la ruta que lo más probable es que sea corta, así me tocó presenciar un AU de Puebla a Xalapa, cuando todavía usaban la carretera libre por Alchichica.
tepicense October 1st, 2011, 04:57 AM Generalmente cuando son rutas cortas o que se van solo por tramos en la de cuota o levantando gente en donde quiera pagan en efectivo...aca todos los de GEB que cubren el estado de Nayarit pagan
baldorom89 October 3rd, 2011, 08:36 PM Ojo, no todos los autobuses cuentan con IAVE, me acuerdo que uno que otro chofer tiene que cargar efectivo, claro, dependiendo de la ruta que lo más probable es que sea corta, así me tocó presenciar un AU de Puebla a Xalapa, cuando todavía usaban la carretera libre por Alchichica.
Bueno, si nos ponemos a hablar de los Valles, TRV, Vía o los AU en su modalidad intermedios, pues ellos sí tienen que pagar con morralla porque sólo recorren un tramo de autopista y después se cambian a federal, a lo mucho será una sola caseta la que paguen
te doy un par de ejemplos: los AU intermedios en la ruta Córdoba-Tehuacán sólo se van por pista en el tramo Córdoba-Orizaba, de modo que la caseta de Fortín es la única que pagan, luego hacen escala en Orizaba, y de ahí para Tehuacán se van por Nogales, Ciudad Mendoza y ya de ahí toda la carretera federal, se van por las cumbres de Acultzingo, precisamente para no pagar más casetas
el otro ejemplo, la ruta Orizaba-Ciudad Serdán, igual de AU, ahí si la mayoría del tramo es por pista, suben las cumbres de Maltrata, y llegando a Esperanza toman la federal, de modo que la única caseta que pagan es la de Esperanza
a lo que voy es que a las unidades de esos servicios no les ponen tarjeta IAVE porque no recorren muchos tramos de cuota, y a lo mucho sólo pagarán una caseta, esos carros se mueven más por carreteras federales que por pistas de cuota
Nikkodemo October 3rd, 2011, 08:46 PM A esos me refiero exactamente, también los AU que tienen base en Xalapa hacen lo mismo para sus rutas rumbo a Perote, Altotonga, Las Vigas, Jalacingo, Xiutetelco, Teziutlán y Martínez de la Torre, la ruta más "larga" que hace es la Teziutlán - Tehuacán, pero repiten el mismo patrón, pura federal y si acaso usan autopistas.
axxeloc79 October 3rd, 2011, 09:17 PM Ojo, no todos los autobuses cuentan con IAVE, me acuerdo que uno que otro chofer tiene que cargar efectivo, claro, dependiendo de la ruta que lo más probable es que sea corta, así me tocó presenciar un AU de Puebla a Xalapa, cuando todavía usaban la carretera libre por Alchichica.
Así es, porque no en todas las casetas se cuenta con este sistema.
Juancho Guzman October 4th, 2011, 12:35 AM Así es, porque no en todas las casetas se cuenta con este sistema.
Como en las autopistas de la Península de Yucatán
Nikkodemo October 4th, 2011, 01:44 AM Lo bueno de estos buses son sus transmisiones automáticas.
http://i52.tinypic.com/2h7p8o2.jpg
Nikkodemo October 4th, 2011, 01:46 AM Y aqui un AU rolando por el valle de Perote....:lol:
http://i56.tinypic.com/30vi1dt.jpg
Cornman October 4th, 2011, 04:56 AM Toda esa zona es muy bonita, a Vercrúz prefiero la libre.
axxeloc79 October 4th, 2011, 06:04 AM Esa última foto es de la carretera que va de Perote a Altotonga verdad Nikkodemus maximus meridius el magnanimus?
Nikkodemo October 4th, 2011, 06:06 AM Esa última foto es de la carretera que va de Perote a Altotonga verdad Nikkodemus maximus meridius el magnanimus?
Exactamente es saliendo de la sierra de Altotonga rumbo al valle de Perote.
JAROCHIDO October 5th, 2011, 07:13 AM Y aqui un AU rolando por el valle de Perote....:lol:
http://i56.tinypic.com/30vi1dt.jpg
^^^^ excelentes tus fotos, a mi tambien me agrada mucho esa zona, y aparte me trae viejos recuerdos....:ohno::cry: hay dolor ya me volviste a dar jejejejeje excelente amigo nikko por cierto amigo falto tu presencia en la reunión saludos y sigue con tus fotos intrepidas
el_robe October 5th, 2011, 02:53 PM del baul de los recuerdos
Transportes Linea Azul del grupo Estrella chafa
http://img853.imageshack.us/img853/8247/lineaazul1.jpg
creditos a su autor
baldorom89 October 5th, 2011, 09:02 PM ^^ los legendarios Viaggio, buena toma
y pz los allegros de AU también la base Córdoba y la base Tehuacán los traen, no sólo la base Xalapa, sólo Puebla tiene carros distintos (El Buss 340)
roy-ags October 5th, 2011, 10:57 PM Que año más o menos será ese??? 1985???
Juancho Guzman October 6th, 2011, 01:39 AM AU solo opera en el Estado de Puebla y Veracruz?
Xavier 13081 October 6th, 2011, 02:49 AM Que año más o menos será ese??? 1985???
No tan viejo, ha de ser de mediados de los 90's.
Nikkodemo October 6th, 2011, 02:51 AM AU solo opera en el Estado de Puebla y Veracruz?
Puebla y Veracruz son su fuerte, ya que opera con estos buses dando servicios a casi todos los pueblos serranos que hay en ambos estados.
Pero también opera con los servicios un poco más "de primera" desde el DF hasta Villahermosa que es la última ciudad donde llega AU, tiene fuerte presencia en Oaxaca, en especial en la capital.
Juancho Guzman October 6th, 2011, 02:59 AM Puebla y Veracruz son su fuerte, ya que opera con estos buses dando servicios a casi todos los pueblos serranos que hay en ambos estados.
Pero también opera con los servicios un poco más "de primera" desde el DF hasta Villahermosa que es la última ciudad donde llega AU, tiene fuerte presencia en Oaxaca, en especial en la capital.
Desconocía totalmente las operaciones de aquella linea, solo sabía de su existencia por que los he visto en esporádicas ocasiones cerca de Puebla, y de su presencia en Oaxaca, eso tampoco lo sabía creía que era territorio de Cristóbal Colón y OCC, por cierto, esta linea es algo parecido en servicio al Cristóbal Colón?
Sé que CC ofrece corridas de SCLC al DF por menos de 400 pesos.
Nikkodemo October 6th, 2011, 03:11 AM Podría ser el equivalente de OCC, pero AU es más diversa su cobertura, OCC no.
En Chiapas pra cubrir a los pueblitos usan otras líneas, si no me equivoco usan a Rápidos del Sur.
Juancho Guzman October 6th, 2011, 03:20 AM Podría ser el equivalente de OCC, pero AU es más diversa su cobertura, OCC no.
En Chiapas pra cubrir a los pueblitos usan otras líneas, si no me equivoco usan a Rápidos del Sur.
Aparte de OCC, existe otra linea llamada "Cristóbal Colón" a secas, de las otros líneas de Chiapas, ahí si no sabría decirte, pero creo que son cubiertas por lineas que no pertenecen a ADO.
Nikkodemo October 6th, 2011, 03:32 AM En serio?? No puede ser!! Se supone que Cristobal Colón estaba más que muerta y de ahi surgió OCC!!
Juancho Guzman October 6th, 2011, 03:42 AM En serio?? No puede ser!! Se supone que Cristobal Colón estaba más que muerta y de ahi surgió OCC!!
Pues hasta donde sé, todavía existe, la vez más reciente que fui a SCLC, vi un póster pegado en la terminal que decía "Te llevamos al DF" o algo así, el caso es que costaba menos de 400 pesos, y hace como 3 meses, vi uno aquí en Mérida, curiosamente, estaba pasando por la avenida de una colonia, bastante lejana a la terminal de autobuses, y son unidades ya viejas, me imagino que proporcionan servicios de segunda clase.
ferrobeto October 6th, 2011, 03:56 AM En efecto, hay autobuses con la cromática "antigua" de Cristobal Colón, la mayoría son Busscar, pero hasta donde se, estos cumplen funciones de servicio intermedio, es decir, una categoría mas baja que los OCC (Omnibus Cristobal Colón).
Saludos
Juancho Guzman October 6th, 2011, 03:58 AM En efecto, hay autobuses con la cromática "antigua" de Cristobal Colón, la mayoría son Busscar, pero hasta donde se, estos cumplen funciones de servicio intermedio, es decir, una categoría mas baja que los OCC (Omnibus Cristobal Colón).
Saludos
Pero lo que se me hace raro es verlos aquí en Mérida, ni si quiera es su zona de cobertura, al menos de "CC" a secas, y ni si quiera lo vi cerca de la terminal.
Nikkodemo October 6th, 2011, 04:11 AM Tal vez andaban en plan turístico. :dunno:
Juancho Guzman October 6th, 2011, 04:14 AM Tal vez andaban en plan turístico. :dunno:
Es probable, pero en dado caso, hubiera sido un Autotur, pero bueno, incógnitas que quizá nunca se respondan..
baldorom89 October 6th, 2011, 11:52 PM ^^ oigan, habrá mucho problema si subo aquí algunos dibujos de autobuses que he hecho??? He dibujado carros con cromáticas existentes, y otros con cromas inventadas, se podrá??? :?
Nikkodemo October 6th, 2011, 11:59 PM ADELANTE, NO HAY PROBLEMA CON ESO, TU SUBELAS!!! :D
Eso si, ponle firma o algo a tus fotos porque, ya ves...
baldorom89 October 7th, 2011, 12:31 AM http://img543.imageshack.us/img543/4892/27963322261956499431099.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/4139/27848622265820596031099.jpg
http://img403.imageshack.us/img403/7566/27958222262579715011099.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/5719/28942422333847496661099.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/1233/27841722263898547981099.jpg
http://img593.imageshack.us/img593/4475/27926922265326583681099.jpg
http://img716.imageshack.us/img716/9437/22612322332666667141099.jpg
Son hechos en Paint porque no tengo un programa más profesional de dibujo, pero a lo mejor por estas fechas me pasen el Illustrator, a ver si empiezo a hacer bocetos con ese programa... :)
baldorom89 October 7th, 2011, 12:40 AM http://img412.imageshack.us/img412/7470/auvolvo9700select.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/6753/mayadeoromultego.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/3741/pluselegance360.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/9840/plusmultego.jpg
http://img15.imageshack.us/img15/3313/adopanormicodd.jpg
http://img571.imageshack.us/img571/403/sversinavante.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/1008/27993322261652491831099.jpg
Juancho Guzman October 7th, 2011, 01:33 AM Muy buenos dibujos, creí que estaban hechos con Autocad.
Me gustó el Volvo AU, el Maya de Oro y el Plus Cristóbal Colón.
Por cierto, nunca llegué a ver autobuses de estas 2 últimas lineas, y de Plus ni si quiera sabía que existió, es un invento tuyo compañero?
ferrobeto October 7th, 2011, 01:34 AM ^^ Excelentes compañero, oye,¿ por ahi sera que pudieras dibujarte unos Autotur Irizar y Volvo 3 ejes?, jeje no te creas, la verdad te quedaron muy bien :cool:
baldorom89 October 7th, 2011, 01:52 AM Muy buenos dibujos, creí que estaban hechos con Autocad.
Me gustó el Volvo AU, el Maya de Oro y el Plus Cristóbal Colón.
Por cierto, nunca llegué a ver autobuses de estas 2 últimas lineas, y de Plus ni si quiera sabía que existió, es un invento tuyo compañero?
No, no son inventos, Maya de Oro y Plus sí existieron, eran las versiones de lujo de Cristobal Colón, pero grupo ADO las desapareció hace como ocho o nueve años, supongo que por cuestiones de costos u operatividad, las rutas que estas líneas cubrían fueron absorbidas por ADO GL, pero sí existieron, mira:
http://img8.imageshack.us/img8/9739/pluslisto.jpg
foto del sitio Enlaces Busólogos Mexicanos
Y pues les agradezco a ti y a Ferrobeto que les hayan gustado mis bocetos, luego subiré otros :tyty:, y pz si me dan tiempo, me echo unos bocetos de Autotur, sí me tardaría un poco porque la croma de Autotur es complicada, también tengo de líneas de IAMSA, Estrella Blanca y otras, pero a esas no les he puesto mis créditos, por eso no las subo
y seguro con Autocad me hubieran quedado mejor :lol:
ferrobeto October 7th, 2011, 03:33 AM Yo si me acuerdo de los Plus y Maya de Oro, de hecho la razón social de varias líneas de Autotransporte de Pasajeros en la península es Autobuses Maya de Oro S.A. de C.V.(léase Mayab, Oriente, Riviera, entre otros)
Sería genial que pudieras poner los ETN en los Mercedes Benz O371, y en los Volvo's...
Saludos
Juancho Guzman October 7th, 2011, 03:48 AM Yo si me acuerdo de los Plus y Maya de Oro, de hecho la razón social de varias líneas de Autotransporte de Pasajeros en la península es Autobuses Maya de Oro S.A. de C.V.(léase Mayab, Oriente, Riviera, entre otros)
Sería genial que pudieras poner los ETN en los Mercedes Benz O371, y en los Volvo's...
Saludos
Quizá la razón social sea la misma, pero Maya de Oro pasó de ser, para ser ADO GL.
De los que si me acuerdo mucho, era de una linea llamada "Altos" eran completamente blancos, y tenían unos cerros junto a la palabra "altos", me imagino que era una línea que iba a Chiapas en aquel entonces..
ferrobeto October 7th, 2011, 04:16 AM Asi es, porque todas pertenecen al grupo ADO, las que mencione en el post anterior son algunas de las líneas regionales de la península de Yucatán.
tepicense October 7th, 2011, 06:09 AM Muchas felicidades, que padres dibujos!!
Me encantaron los tradicionales Dina y el 0371, solo que a este ultimo lo recuerdo con puerta divisoria
Nikkodemo October 7th, 2011, 07:58 AM Y todo eso....con Paint? :uh:
No puede ser!!! Con trabajo y manejo Paint!!
Que buenos dibujos!!
San Bernabe October 8th, 2011, 11:15 PM Es verdad, sabia que Maya de oro existía, lo veía cuando iba a la TAPO, poco antes de que se formara ADO GL, el logotipo, también recuerdo algo del Cristobal Colón Plus y luego, dejaron de existir y ahora el ADO GL, y esos dibujos con paint, ¡¡Felicidades!!, aunque se ven muy detallados para el paint, pero bueno....
San Bernabe October 8th, 2011, 11:18 PM Por cierto, hace poco me encontré este sitio web, el de Maya de Oro (http://www.mayadeoro.com.mx), es el sitio más chafa que he visto.
baldorom89 October 10th, 2011, 07:08 PM ^^ creo que el término "chafa" se queda muuuuuuuuuuuuuy corto...
y pues gracias a todos, qué bueno que mis dibujos les gustaron, más adelante subiré otros
y creanlo o no, son hechos con Paint... :naughty:
Cornman October 11th, 2011, 01:16 AM ^^ Mas mérito por eso... muy buenos dibujos
skape15 October 13th, 2011, 02:10 AM La linea mas económica de Ado llama "Ecobus" maneja como nombre de razon social Autobuses Cristóbal Colon, yo igual recuerdo los mayas de oro cuando iba a villahermosa principalmente pero como sabemos ADO, los borró de la faz de la tierra, una pregunta ¿Alguien sabe que rutas operan esos autobuses panorámicos? ¿Llegaran a la famosa ROS o sureste mexicano? Esos autobuses solo y subido en Transpais y ahi se llaman Vista me parece
skape15 October 13th, 2011, 02:19 AM Puebla y Veracruz son su fuerte, ya que opera con estos buses dando servicios a casi todos los pueblos serranos que hay en ambos estados.
AU también llegan a Ciudad del Carmen, y repito Autobuses Cristobal Colón es ahora Ecobus, que surge ante la enorme competencia y mercado que le estaba quitando una nueva linea llamada "Agencia de Viajes Medher" que empezo a ofrece el servicio de Ciudad del Carmen a Tampico con un costo cuando inicio de 300 pesos( cuando ado los daba en 800), asi estuvieron funcionando los Medher, hasta que los ADO con destinos al norte iban casi vacios, luego los Medher extendieron sus servicios al DF y a Mérida, siendo las bases de operaciones Ciudad del Carmen y Tampico, el Medher con destino a Tampico hace escalas en Frontera-Villahermosa-CardenaS-Cosamalopan-Coatzacoalcos-Agua Dulce-Veracruz-Poza Rica-Alamo-Naranjos y finalmente Tampico, luego ADO se quejó y les retiraron la licencia a los Medher, pero estos después de litigios con la SCT volvieron a la carga y ahora tienen hasta autobuses Plus con servicio de Wifi, baño de mujeres y hombres, hielera, cafeteria, asiento de piel y mas ancho, conexiones electricas y más pantallas con un costo de 690 pesos a tampico, mientras que su equivalente ADO Gl, tiene un costo de 1100 pesos.
ferrobeto October 13th, 2011, 02:29 AM Los Ecobus tienen como razón social Autobuses Cristóbal Colón, mas ésta no ha desaparecido como tal. Existen los Omnibus Cristobal Colón (OCC), y los Cristobal Colón, que es la "económica" de los OCC. Ecobus aunque use la razón social de éstos, es mas una clase económica de los ADO.
Juancho Guzman October 13th, 2011, 02:50 AM La linea mas económica de Ado llama "Ecobus" maneja como nombre de razon social Autobuses Cristóbal Colon, yo igual recuerdo los mayas de oro cuando iba a villahermosa principalmente pero como sabemos ADO, los borró de la faz de la tierra, una pregunta ¿Alguien sabe que rutas operan esos autobuses panorámicos? ¿Llegaran a la famosa ROS o sureste mexicano? Esos autobuses solo y subido en Transpais y ahi se llaman Vista me parece
El Panorámico de ADO, tiene Puebla como base, lo he visto en la Autopista Puebla-Oaxaca.
AU también llegan a Ciudad del Carmen, y repito Autobuses Cristobal Colón es ahora Ecobus, que surge ante la enorme competencia y mercado que le estaba quitando una nueva linea llamada "Agencia de Viajes Medher" que empezo a ofrece el servicio de Ciudad del Carmen a Tampico con un costo cuando inicio de 300 pesos( cuando ado los daba en 800), asi estuvieron funcionando los Medher, hasta que los ADO con destinos al norte iban casi vacios, luego los Medher extendieron sus servicios al DF y a Mérida, siendo las bases de operaciones Ciudad del Carmen y Tampico, el Medher con destino a Tampico hace escalas en Frontera-Villahermosa-CardenaS-Cosamalopan-Coatzacoalcos-Agua Dulce-Veracruz-Poza Rica-Alamo-Naranjos y finalmente Tampico, luego ADO se quejó y les retiraron la licencia a los Medher, pero estos después de litigios con la SCT volvieron a la carga y ahora tienen hasta autobuses Plus con servicio de Wifi, baño de mujeres y hombres, hielera, cafeteria, asiento de piel y mas ancho, conexiones electricas y más pantallas con un costo de 690 pesos a tampico, mientras que su equivalente ADO Gl, tiene un costo de 1100 pesos.
Que buen dato, no lo sabía, dices que vienen a Mérida, pero yo nunca los he visto.
Los Ecobus tienen como razón social Autobuses Cristóbal Colón, mas ésta no ha desaparecido como tal. Existen los Omnibus Cristobal Colón (OCC), y los Cristobal Colón, que es la "económica" de los OCC. Ecobus aunque use la razón social de éstos, es mas una clase económica de los ADO.
Es justamente lo que yo comentaba anteriormente, las razones sociales de ADO, no tienen nada que ver con las lineas que las operan.
skape15 October 13th, 2011, 02:58 AM Que buen dato, no lo sabía, dices que vienen a Mérida, pero yo nunca los he visto.
.
No tienen ni un logo en especial los autobuses dicen los clasico Turismo en Omnibus su terminal está en la Avenida Itzes a unos pasos del Centro Medico de Merida, CEMA me parece un hospital que tiene un puente :lol:
Juancho Guzman October 13th, 2011, 02:58 AM No tienen ni un logo en especial los autobuses dicen los clasico Turismo en Omnibus su terminal está en la Avenida Itzes a unos pasos del Centro Medico de Merida, CEMA me parece un hospital que tiene un puente :lol:
Exactamente, iré a averiguarlo, quiero ir a Poza Rica, pero en ADO sale muy caro..
San Bernabe October 13th, 2011, 03:44 PM Los Ecobus tienen como razón social Autobuses Cristóbal Colón, mas ésta no ha desaparecido como tal. Existen los Omnibus Cristobal Colón (OCC), y los Cristobal Colón, que es la "económica" de los OCC. Ecobus aunque use la razón social de éstos, es mas una clase económica de los ADO.
si es una línea económica y me encontre con esta noticia acerca de esta línea...
Ecobus', servicio de ADO accesible y de lujo
Esta modalidad tiene como destinos Villahermosa, Campeche, Cárdenas, Champotón, Cd. Del Carmen, Escárcega, Cancún, Playa del Carmen, Carrillo Puerto, Tulum y otros
http://www.puntomedio.com.mx/imagenes/17092010/17092010199180513a.jpg
A fin de mejorar la calidad del servicio a sus clientes, y bajo el esquema de vanguardia y élite, Grupo ADO relanzó su programa denominado 'Ecobus', el cual combina un bajo costo con lujo incluido.
Esta modalidad tiene como destinos Villahermosa, Campeche, Cárdenas, Champotón, Cd. Del Carmen, Escárcega, Cancún, Playa del Carmen, Carrillo Puerto, Tulum y desde la ciudad capital hacia destinos del interior del estado: Ticul, Tekax, Peto, Tzucacab, Oxcutzcab.
Por introducción a partir de hoy y hasta el próximo viernes los boletos se ofrecen con descuento en las plazas del sureste con excepción de Cancún, y van desde los 90 pesos a la ciudad de las murallas hasta 318 pesos a Tabasco.
La empresa de autotransporte realizó en meses anteriores un estudio de mercado que arrojó como resultado la necesidad que tiene un sector de sus clientes de pagar tarifas accesibles para trasladarse al trabajo, escuela o domicilio con comodidad, pero sin contar a bordo con detalles especiales.
Los autobuses que desde ayer prestan el servicio cuentan con aire acondicionado, asientos reclinables, luces individuales y espacio superior para colocar bolsos o equipaje de mano y se pueden identificar por el logotipo que da nombre al proyecto.
Igual es algo obsoleta (es del 17 de septiembre de 2010), pero igual y sirve para enterarse de algo de este servicio, aunque "De lujo"? No le veo el lujo o a menos que sea de lujo para los pobres ¿es que comparado con los TRV, los TRS, son de lujo? :lol:
tepicense October 13th, 2011, 09:38 PM La edecan es lo que le da el lujo :lol:
skape15 October 13th, 2011, 10:10 PM Comparado con los otros son de lujo, de hecho estos autobuses segun escuchaba al conductor platicando (por que los he usado), son autobuses de las lineas ADO que deja de utilizar y los cambian y pintan para dar este servicio, y los antiguos ADO GL, tambien los iban a meter. Tienen lo mismito que un ADO normal
skape15 October 13th, 2011, 10:13 PM Exactamente, iré a averiguarlo, quiero ir a Poza Rica, pero en ADO sale muy caro..
Pues tendrías que hacer escalas es decir tomas el de Mérida a Ciudad del Carmen (cuesta 280 pesos) y ya en Carmen puedes tomar o un Ecobus (que cobran 450 pesos) o el Medher que me parece cuesta 480, el normal y el Plus 670 una cosa así, ahi donde te bajas en Ciudad del Carmen, esta su terminal enfrente del Holiday Inn Express
Juancho Guzman October 14th, 2011, 01:53 AM Pues tendrías que hacer escalas es decir tomas el de Mérida a Ciudad del Carmen (cuesta 280 pesos) y ya en Carmen puedes tomar o un Ecobus (que cobran 450 pesos) o el Medher que me parece cuesta 480, el normal y el Plus 670 una cosa así, ahi donde te bajas en Ciudad del Carmen, esta su terminal enfrente del Holiday Inn Express
Hasta Poza?
skape15 October 14th, 2011, 03:05 AM Hasta Poza?
Asi es, por que, por decirlo asi el centro de operaciones de esas líneas son Ciudad del Carmen, Veracruz, Tampico y el DF, asi que de Merida tienes que bajarte y tomar otro (salen cada hora hacia Tampico es decir hacia Poza Rica)
Juancho Guzman October 14th, 2011, 03:27 AM Asi es, por que, por decirlo asi el centro de operaciones de esas líneas son Ciudad del Carmen, Veracruz, Tampico y el DF, asi que de Merida tienes que bajarte y tomar otro (salen cada hora hacia Tampico es decir hacia Poza Rica)
Ora pues, muchas gracias. :D
baldorom89 October 14th, 2011, 05:29 AM El Panorámico de ADO, tiene Puebla como base, lo he visto en la Autopista Puebla-Oaxaca.
También la base Xalapa cuenta en su flota con cuatro de estos Busscar Panorámico DD, a veces cubren la ruta Xalapa-Córdoba-Orizaba y viceversa, o la ruta Xalapa-Veracruz y viceversa, me parece que también los mandan en ocasiones a Cosamaloapan y Coatzacoalcos, pero de eso ya no estoy seguro, las únicas rutas que estoy 100% seguro que cubren son las primeras dos que mencioné...
Por otra parte, los Panorámicos DD de ADO base Puebla, están destinados exclusivamente a la ruta Puebla-Tehuacán y viceversa
baldorom89 October 14th, 2011, 05:37 AM Comparado con los otros son de lujo, de hecho estos autobuses segun escuchaba al conductor platicando (por que los he usado), son autobuses de las lineas ADO que deja de utilizar y los cambian y pintan para dar este servicio, y los antiguos ADO GL, tambien los iban a meter. Tienen lo mismito que un ADO normal
Así es como lo maneja el grupo. Según sé, cuando se adquieren unidades nuevas para los servicios primera clase (ADO y OCC) y lujo (ADO GL y Platino, antes UNO) se mantienen esas líneas por un tiempo promedio de 5 a 7 años, y después son bajados a las líneas más económicas (AU, SUR, Ecobús, Cuenca, etc.) para terminar de cumplir su vida útil...
Por ejemplo, todos los El Buss 340 que actualmente circulan en AU intermedio base Puebla, Valles o SUR, fueron AU directos, y aaaaaaaaaaantes de ser AU directos, fueron ADO, Cristóbal Colón no tuvo muchos de esos El Buss 340 porque de los MB O371 RS pasaron directamente a los Vissta Buss HI
Por eso no les extrañe que esos multegos que hoy circulan en Ecobús hayan sido ADO en su vida pasada, y Ecobús no es de lujo, es servicio directo económico tal como lo es AU, por eso es que los Volvo 9700 que fueron UNO hoy estén en Texcoco Plus y OCC
ferrobeto October 14th, 2011, 08:18 AM Y algunos UNO y ADO Gl pasaron directamente a AUTOTUR, que es la ultima línea-empresa del grupo ADO a donde pasan, después de ahi, son vendidos a otras empresas...
San Bernabe October 14th, 2011, 04:37 PM Las líneas de grupo ADO van desde el lujo, hasta las más económicas, y pues solo por decir algunas, pues están:
* ADO
* ADO GL
* ADO Platino
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* Autobuses Unidos
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* OCC
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* Transportes Dr. Rodulfo Figueroa
* Transportes Regionales de Tabasco
* Transportes Regionales de Veracruz
* Transportes regionales del Sur
* Transportes Regionales Peninsulares
* Transportes "Pancho Villa"
* VÍA
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Estrella de oro
* AUTOTUR
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses Sierra-Texcoco
* Autobuses MAYAB
skape15 October 14th, 2011, 08:28 PM ^^Hay unos que van de Mérida a Chetumal que salen de la terminal TAME no recuerdo bien el nombre pero se ven muy bien
baldorom89 October 15th, 2011, 03:49 AM Añado a la lista dos líneas que faltaron:
Las líneas de grupo ADO van desde el lujo, hasta las más económicas, y pues solo por decir algunas, pues están:
* ADO
* ADO GL
* ADO Platino
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* Autobuses Unidos
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* OCC
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes (estos son la nueva adquisición de la empresa)
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Estrella de oro
* AUTOTUR
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
sainz18 October 15th, 2011, 08:19 PM para los amigos del sureste, OCC empiesa a renovar parque, ahora con volvo 9700 select D13C he aqui algunas fotos:
http://4.bp.blogspot.com/-hR0-tWHqGbw/TpIjzjZIAAI/AAAAAAAAAOc/RLo3qL9A6vg/s320/DSC01210_copy_primiciaOCC.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-vrjWdnampoQ/TpIj8sQdZ3I/AAAAAAAAAOg/pG8Q43n-jEA/s320/DSC01211_copy_primiciaOCC.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-xm4mBZUcYzY/TpIkGKT5j7I/AAAAAAAAAOk/24U9cw_gyEY/s320/DSC01212_copy_primiciaOCC.jpg
creditos a la red de autobuses, saludos!
Juancho Guzman October 15th, 2011, 09:54 PM ^^Hay unos que van de Mérida a Chetumal que salen de la terminal TAME no recuerdo bien el nombre pero se ven muy bien
Se llaman Clase Europea, usan los Irizar, como los de Autotur.
Se ven muy bien los nuevos OCC
San Bernabe October 16th, 2011, 01:14 AM para los amigos del sureste, OCC empiesa a renovar parque, ahora con volvo 9700 select D13C he aqui algunas fotos:
http://4.bp.blogspot.com/-hR0-tWHqGbw/TpIjzjZIAAI/AAAAAAAAAOc/RLo3qL9A6vg/s320/DSC01210_copy_primiciaOCC.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-vrjWdnampoQ/TpIj8sQdZ3I/AAAAAAAAAOg/pG8Q43n-jEA/s320/DSC01211_copy_primiciaOCC.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-xm4mBZUcYzY/TpIkGKT5j7I/AAAAAAAAAOk/24U9cw_gyEY/s320/DSC01212_copy_primiciaOCC.jpg
creditos a la red de autobuses, saludos!
Muy buenas fotos de esos autobuses nuevos, aunque como que no me convence la cromática nueva, esas rayas se parecen a las que traen los AU.
skape15 October 16th, 2011, 02:25 AM Se llaman Clase Europea, usan los Irizar, como los de Autotur.
Se ven muy bien los nuevos OCC
Andale jajajaja no recordaba el nombre pero se ven bien, digo para ofrecer el servicio en la CAME
Juancho Guzman October 16th, 2011, 02:53 AM Andale jajajaja no recordaba el nombre pero se ven bien, digo para ofrecer el servicio en la CAME
Tienen muy buen servicio y no es caro, un viaje de Mérida a Chetumal cuesta 280 varos, y las unidades están al 100!
skape15 October 16th, 2011, 03:29 AM Por cierto alguien no sabe por que en tantisimo tiempo ninguna otra linea de transporte ha entrado al sureste de México, digo por que es demasiado, ADO nos está exprimiendo
Quirosin STR October 16th, 2011, 03:56 AM Pues en el sureste está FYPSA, aunque con cobertura en Oaxaca y Chiapas, además de las lineas sin Conseción que le hacen competencia a OCC (También de Chiapas a Puebla y al DF)
http://4.bp.blogspot.com/-ZhqaC0UK_r4/Tb8v53-3OnI/AAAAAAAABIk/IVi4k8zhtW4/s1600/VOLVO+9700+PX.jpg
Como que ya se ha habado demasiado de ADO, habiendo tantas lineas para hablar, como el nuevo servicio de Ipad en Primera Plus
baldorom89 October 16th, 2011, 03:59 AM ^^ tú mismo acabas de mencionar la causa... ADO
Ellos nunca van a dejar que otra línea entre a hacerles competencia al sureste, y la poca competencia que hay, pues no representa gran amenaza para este monopolio, de hecho siguen absorbiendo líneas pequeñas, y el más reciente ejemplo son los Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas, mejor conocidos como Verdes, que a su vez había adquirido a una línea de transporte suburbano entre Puebla y Tlaxcala, los Flecha Azul
Por cierto, que hermosos esos nuevos select de OCC, me agradan bastante, vaya, hasta los Elegance 360 que actualmente tienen ahí se quedan atrás, buen acierto de OCC
baldorom89 October 16th, 2011, 04:01 AM Pues en el sureste está FYPSA, aunque con cobertura en Oaxaca y Chiapas
http://4.bp.blogspot.com/-ZhqaC0UK_r4/Tb8v53-3OnI/AAAAAAAABIk/IVi4k8zhtW4/s1600/VOLVO+9700+PX.jpg
Así es, cubren la región Oaxaca-Chiapas, y desde ahí tienen conexión hacia México TAPO, que es su único destino fuera de Oaxaca o Chiapas, y en esa misma zona también están los AEXA (Expresso Azul) que igual hace su luchita contra el monopolio de ADO
Que por cierto, parece que el Volvo de la foto también es un D13C, pero en versión luxury
Juancho Guzman October 16th, 2011, 04:01 AM También están los AEXA en Chiapas
http://www.cyberbusesfotosmes17.galeon.com/aexa-vissta-3.jpg
San Bernabe October 16th, 2011, 04:21 PM Estamos con el ADO, así que para no hacerles el cuento largo, he hecho una división de como, según yo, esta la división de los grupos de Autotransporte y quedaria así;
Grupo ADO
* ADO
* ADO GL
* ADO Platino
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* Autobuses Unidos
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* OCC
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Estrella de oro
* AUTOTUR
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* V@B
Grupo Estrella Blanca
* Futura Plus
* Futura Mix
* Futura
* Chihuahuenses
* Elite
* Oriente
* Autobuses Americanos
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
IAMSA
* ETN-Turistar
* TAP
* Parhikuni
* Amealcenses
* Omnibus de México
Flecha Amarilla
* Flecha Amarilla
* Autobuses Centrales de México
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* TTUR
* ETN
* Parhikuni
* Primera Plus
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
Grupo Senda
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Transportes del norte Premier
* Turimex Internacional Premier
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
Greyhound Lines México
* Autobuses Americanos
* Greyhound
* Crucero-USA.com
Otras Líneas
* Autovías
* La Línea
* Transportes México Toluca Caminante
* Flecha Roja
* Flecha Verde
* Flecha Azul
* Pullman de Morelos
* Estrella Roja
* México-Texcoco
* Texcoco-Sierra-Inter
* Texcoco Plus
* Zinabus
* A.V.M.
* Ovnibus
* Autobuses Águila
* Tres Estrellas del Centro
* Toluca Cuatro Caminos y Crucero
* Mixtos Naucalpan
* Capultitlan Triangulo Rojo
* Temoayenses
* Noreste
* Estrella del Noreste
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* ATAH
* Tecali.
* Super Rápidos
* Erco.
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Estrella de Oro (ojo, por que esta no es de primera, es de las más económicas, y no es de ADO)
San Bernabe October 16th, 2011, 04:23 PM ^^^^^^
si alguien sabe de más líneas, favor de agregarlas.....
Cornman October 16th, 2011, 04:44 PM Autovias, Caminate, ETN, Flecha Roja y Primera Plus son de grupo Iamsa también.
ferrobeto October 16th, 2011, 07:30 PM Creo que no ví los Autotransportes Herradura de Plata...
Hakeshu October 17th, 2011, 05:45 AM Estamos con el ADO, así que para no hacerles el cuento largo, he hecho una división de como, según yo, esta la división de los grupos de Autotransporte y quedaria así;
Grupo ADO
* ADO
* ADO GL
* ADO Platino
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* Autobuses Unidos
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* OCC
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Estrella de oro
* AUTOTUR
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* V@B
Grupo Estrella Blanca
* Futura Plus
* Futura Mix
* Futura
* Chihuahuenses
* Elite
* Oriente
* Autobuses Americanos
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
IAMSA
* ETN-Turistar
* TAP
* Parhikuni
* Amealcenses
* Omnibus de México
Flecha Amarilla
* Flecha Amarilla
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* TTUR
* ETN
* Parhikuni
* Primera Plus
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
Grupo Senda
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
Greyhound Lines México
* Autobuses Americanos
* Greyhound
* Crucero-USA.com
Otras Líneas
* Autovías
* La Línea
* Flecha Roja
* Flecha Verde
* Flecha Azul
* Pullman de Morelos
* Estrella Roja
* México-Texcoco
* Texcoco-Sierra-Inter
* Texcoco Plus
* Zinabus
* A.V.M.
* Ovnibus
* Autobuses Águila
* Mixtos Naucalpan
* Temoayenses
* Noreste
* Estrella del Noreste
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* ATAH
* Tecali.
* Super Rápidos
* Erco.
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Estrella de Oro (ojo, por que esta no es de primera, es de las más económicas, y no es de ADO)
Todas las lineas que puse en negritas pertenecen a Grupo IAMSA (Grupo Toluca) y hay muchas mas lineas que uno ni imagina que son de IAMSA pero lo son.
Hakeshu October 17th, 2011, 05:50 AM Así es, cubren la región Oaxaca-Chiapas, y desde ahí tienen conexión hacia México TAPO, que es su único destino fuera de Oaxaca o Chiapas, y en esa misma zona también están los AEXA (Expresso Azul) que igual hace su luchita contra el monopolio de ADO
Que por cierto, parece que el Volvo de la foto también es un D13C, pero en versión luxury
Efectivamente es un Luxury D13C y no es el unico, por lo menos tiene un par mas, tienen como 3 Select D13C un Multego y un Man Lion Mex son los autobuses que han comprado este año mas los que compraron el año pasado que fueron como 5 y los que ya tenian, eso sin contar los Irizar PB que tienen con la razón social Navani turistica y Global Assent Tours (Ambas filiales de FYPSA) que tambien hacen las rutas México- Oaxaca y México -Tapachula.
San Bernabe October 17th, 2011, 03:57 PM Todas las lineas que puse en negritas pertenecen a Grupo IAMSA (Grupo Toluca) y hay muchas mas lineas que uno ni imagina que son de IAMSA pero lo son.
Entonces de la división quedaría así
Grupo ADO
* ADO
* ADO GL
* ADO Platino
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* Autobuses Unidos
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* OCC
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Estrella de oro
* AUTOTUR
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* V@B
Grupo Estrella Blanca
* Futura Plus
* Futura Mix
* Futura
* Chihuahuenses
* Elite
* Oriente
* Autobuses Americanos
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
IAMSA
* ETN-Turistar
* TAP
* Parhikuni
* Amealcenses
* Omnibus de México
* Primera Plus
* Autovías
* La Línea
* Zinabus
* A.V.M.
* Ovnibus
* Autobuses Águila
* Mixtos Naucalpan
* Estrella del Noreste
* Flecha Roja
Flecha Amarilla
* Flecha Amarilla
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* TTUR
* ETN
* Parhikuni
* Primera Plus
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
Grupo Senda
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
Greyhound Lines México
* Autobuses Americanos
* Greyhound
* Crucero-USA.com
Grupo Texcoco
* México-Texcoco
* Texcoco-Sierra
* Texcoco-Inter
* Texcoco Plus
Otras Líneas
* Flecha Verde
* Flecha Azul
* Pullman de Morelos
* Estrella Roja
* Temoayenses
* Noreste
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* ATAH
* Tecali.
* Super Rápidos
* Erco.
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Norte de Sinaloa
* TUFESA
* Transpaís
San Bernabe October 17th, 2011, 04:00 PM ¿Alguien sabe más sobre esto?
http://www.ado.com.mx/ado/DatosArchivo/ado_cdazteca_landing.jpg
¿Podrían decirme desde cuando está esto, por que y como es que se hizo?
baldorom89 October 17th, 2011, 07:15 PM Entonces de la división quedaría así
Grupo ADO
* ADO
* ADO GL
* ADO Platino
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* Autobuses Unidos
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* OCC
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Estrella de oro
* AUTOTUR
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* V@B
Grupo Estrella Blanca
* Futura Plus
* Futura Mix
* Futura
* Chihuahuenses
* Elite
* Oriente
* Autobuses Americanos
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
IAMSA
* ETN-Turistar
* TAP
* Parhikuni
* Amealcenses
* Omnibus de México
* Primera Plus
* Autovías
* La Línea
* Zinabus
* A.V.M.
* Ovnibus
* Autobuses Águila
* Mixtos Naucalpan
* Estrella del Noreste
* Flecha Roja
Flecha Amarilla
* Flecha Amarilla
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* TTUR
* ETN
* Parhikuni
* Primera Plus
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
Grupo Senda
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
Greyhound Lines México
* Autobuses Americanos
* Greyhound
* Crucero-USA.com
Grupo Texcoco
* México-Texcoco
* Texcoco-Sierra
* Texcoco-Inter
* Texcoco Plus
Otras Líneas
* Flecha Verde
* Flecha Azul
* Pullman de Morelos
* Estrella Roja
* Temoayenses
* Noreste
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* ATAH
* Tecali.
* Super Rápidos
* Erco.
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Norte de Sinaloa
* TUFESA
* Transpaís
De hecho, y si mal no me equivoco, Grupo Flecha Amarilla fue absorbido por IAMSA, porque Primera Plus también está considerado como parte de IAMSA, al igual que muchas de las líneas que aparecen como parte de flecha amarilla, y de la misma forma, Grupo Texcoco fue absorbido completamente por Grupo ADO
En Estrella Blanca faltaron Altamar, Seris y Tepatitlan, y Pacífico hace mucho que dejó de ser parte de GEB y pasó a ser de IAMSA
sainz18 October 17th, 2011, 08:25 PM Pacífico hace mucho que dejó de ser parte de GEB y pasó a ser de IAMSA
a caray desde cuando? yo tengo entendido que pacifico es del GEB, aunque dicen por ahi que flecha amarilla esta adquiriendo a TNS y pacifico que por eso hay unidades nuevas en esas dos lineas, pero solo son rumores
baldorom89 October 17th, 2011, 08:54 PM ^^ ah, no, perdón, jejejej
me confundí con los TAP, esos son los que pertenecen a IAMSA... :nuts::bash:
pero sí reafirmo lo de que Flecha Amarilla fue absorbido por IAMSA, aunque por ahi me habían dicho que Pacífico ya era de IAMSA desde hace un buen, pero en fin...
skape15 October 17th, 2011, 09:15 PM ^^ tú mismo acabas de mencionar la causa... ADO
Ellos nunca van a dejar que otra línea entre a hacerles competencia al sureste, y la poca competencia que hay, pues no representa gran amenaza para este monopolio, de hecho siguen absorbiendo líneas pequeñas, y el más reciente ejemplo son los Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas, mejor conocidos como Verdes, que a su vez había adquirido a una línea de transporte suburbano entre Puebla y Tlaxcala, los Flecha Azul
Por cierto, que hermosos esos nuevos select de OCC, me agradan bastante, vaya, hasta los Elegance 360 que actualmente tienen ahí se quedan atrás, buen acierto de OCC
Oye hacen falta Omnibus de México o no lo vi, y hay unos que van a Estados Unidos no recuerdo el nombre
Pues pienso que el servicio de ADO es pésimo, para empezar es muy caro al menos en el sureste) un viaje de Mérida a Ciudad del Carmen te cuesta 336 pesos, y siempre en cada epoca vacacional estan con el pretexto barato que los combustibles suben y a la par las refacciones y bla bla bla. Pongo un ejemplo el ADO normal de Tampico a Huejutla si no me equivoco vale cerca de 90 pesos (viaje de tres horas aprox) el viaje de Ciudad del Carmen a Villahermosa vale 150 y dura lo mismo, la diferencia en Tampico si tiene competencia en el sureste no, pienso es injusto pero fijate que la linea que mencione Autobuses Medher puso y sigue poniendo a temblar a ADO en el sureste en menos en los viajes largo hacia Tampico o hacia el DF ya que cuestan mas del 50% menos que el servicio de ADO y con los mismos servicios
baldorom89 October 17th, 2011, 09:23 PM ^^ muy cierto, y mientras no le entre un competidor fuerte a ADO en el sureste, pues seguirán haciendo lo que quieran y prestarán el servicio que quieran y no el servicio que el público demanda... lo malo es que, como ya mencionaba en otro post, está en chino que le caiga un competidor fuerte a ADO en el sureste... al menos por ahora
por cierto, tienes imagenes de esos autobuses Medher??
skape15 October 17th, 2011, 10:22 PM ^^Claro
Estos son los autobuses normales que ofrecen la ruta Cd del Carmen-Frontera-Villahermosa-Cardenas-Cosamaloapan-Coatzacoalcos-Minatitlan-Agua Dulce-Veracruz-Poza Rica-Alamo-Cerro Azul-Naranjos-Tampico
y Cd del Carmen-Frontera-Villahermosa-Cardenas-Coatzacoalcos-Cordoba-Orizaba-Puebla-Mexico DF
http://i56.tinypic.com/90xe28.jpg
Y esta es su unidad Plus con Internet Wifi, Cafeteria, Baño de Hombres y Mujeres por separado, Hielera, asientos mas amplios, mas pantallas de TV (Solo ofrece el servicio a Tampico con paradas en Villahermosa-Veracrz-Poza Rica y Tampico)
http://i53.tinypic.com/14uv1b7.jpg
el_robe October 18th, 2011, 12:42 AM orale desde cuando turismo en omnibus esta ofreciendo este servicio?, me encanta la idea , recuerdo hace unos 5 anios turismo en omnibus tenia unos autobuses volvos morados estaban bien chidos,
skape15 October 18th, 2011, 01:10 AM Pues ya tiene algunos meses, pero recalco no es Turismo en Omnibus es otra empresa, que compro estos autobuses la que ofrece estos servicios
Juancho Guzman October 18th, 2011, 01:13 AM Pues ya tiene algunos meses, pero recalco no es Turismo en Omnibus es otra empresa, que compro estos autobuses la que ofrece estos servicios
Entonces si quiero al DF, tengo que primero ir a Carmen y de ahí tomar otro autobus? Como en cuanto me saldría?
Y en donde me dejaría en el DF?
skape15 October 18th, 2011, 02:03 AM ^^Pues respondiendo a tu duda, el costo de Mérida-Carmen son 280 me parece y de Carmen al DF son 460 en total 740 pesos, que en ADO te vendria rondando los 1000 pesos si no es que más. Y si tienes que hacer escala a fuerzas en Carmen, y te deja cerca del Politecnico
Juancho Guzman October 18th, 2011, 02:06 AM ^^Pues respondiendo a tu duda, el costo de Mérida-Carmen son 280 me parece y de Carmen al DF son 460 en total 740 pesos, que en ADO te vendria rondando los 1000 pesos si no es que más. Y si tienes que hacer escala a fuerzas en Carmen, y te deja cerca del Politecnico
Muchas gracias por la info
San Bernabe October 18th, 2011, 03:21 PM ^^ tú mismo acabas de mencionar la causa... ADO
El flecha azul que pusiste ¿No será flecha Verde?, por que hasta lo que yo sé, los flecha azul son regionales de Queretaro ¿O Flecha Azul está ampliando su cobertura? :lol:
San Bernabe October 18th, 2011, 03:55 PM Alguien menciono unos que iban a EUA, creo que se referia a los Omnibus Mexicanos
Y con todos los cambios, entonces la división quedaría así:
Grupo ADO (http://www.grupoado.com.mx)
* ADO (http://www.ado.com.mx)
* ADO GL (http://www.adogl.com.mx)
* ADO Platino (http://www.uno.com.mx)
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* Autobuses Unidos (http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp?acceso=02)
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* OCC (http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp?acceso=03)
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* Transportes Dr. Rodulfo Figueroa (http://www.oocities.com/trf_autobuses/principal.html)
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Estrella de oro (http://www.estrelladeoro.com.mx)
* AUTOTUR (http://www.autotur.com.mx)
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses Sierra-Texcoco (http://www.grupotexcoco.com.mx)
* Autobuses MAYAB
* V@B (http://www.vab.com.mx)
* México-Texcoco (http://www.grupotexcoco.com.mx)
* Texcoco-Inter (http://www.grupotexcoco.com.mx)
* Texcoco Plus (http://www.grupotexcoco.com.mx)
Grupo Estrella Blanca (http://www.estrellablanca.com.mx)
* Futura Plus (http://www.futura.com.mx)
* Futura Mix (http://www.futura.com.mx)
* Futura (http://www.futura.com.mx)
* Chihuahuenses (http://www.chihuahuenses.com.mx)
* Elite
* Oriente
* Autobuses Americanos (http://www.autobusesamericanos.com.mx)
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
* Altamar (http://www.autobusesaltamar.com.mx)
* Seris
* Tepatitlan
Grupo IAMSA (http://www.grupo-iamsa.com.mx)
* Enlaces Terrestres Nacionales-Turistar Lujo (http://www.etn.com.mx)
* Transportes y Autobuses del Pacífico (http://www.tap.com.mx)
* Parhikuni (http://www.parhikuni.com.mx)
* Amealcenses
* Omnibus de México (http://www.odm.com.mx)
* Primera Plus (http://www.primeraplus.com.mx)
* Autovías (http://www.hdp.com.mx)
* La Línea (http://www.hdp.com.mx)
* Herradura de Plata (http://www.hdp.com.mx)
* Zinabus (http://zinabus.mx)
* Autotransportes Valle del Mezquital (http://www.gvm.com.mx/avm/Index.html)
* Ovnibus (http://www.gvm.com.mx/Ovnibus/Index.html)
* Autobuses Águila (http://www.autobusesaguila.com.mx)
* Tres Estrellas del Centro (http://www.autobusesaguila.com.mx)
* Mixtos Naucalpan
* Estrella del Noreste
* Flecha Roja
* Flecha Amarilla (http://www.flecha-amarilla.com.mx)
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* TTUR (http://www.ttur.com.mx)
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
Grupo Senda (http://www.gruposenda.com)
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
Greyhound Lines México (http://www.greyhound.com.mx)
* Greyhound (http://www.greyhound.com.mx)
* Crucero-USA.com (http://www.crucero-usa.com)
Otras Líneas
* Flecha Verde
* Flecha Azul (http://www.flecha-azul.com.mx)
* Pullman de Morelos (http://www.pullman.com.mx)
* Estrella Roja (http://www.estrellaroja.com.mx)
* Temoayenses
* Noreste (http://http://www.noreste.com.mx/)
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (http://atah-bus.com.mx)
* Tecali
* Erco
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Norte de Sinaloa (http://www.nortedesinaloa.com.mx)
* TUFESA (http://www.tufesa.com.mx)
* Transpaís (http://www.transpais.com.mx)
* Estrella del Valle (http://www.oaxaca-mio.com/autobus.htm)
* Oaxaca Pacífico (http://www.oaxaca-mio.com/autobus.htm)
* Omnibus Mexicanos (http://www.omnibusmexicanos.com.mx)
k10_station October 18th, 2011, 11:35 PM Compañeros foristas, alguien ha tenido la oportunidad de viajar a Guerrero via Turistar Ejecutivo en sus nuevos autobuses???
Estoy por viajar dentro de unos 15 dias, siempre he optado por Costaline pero seria una excelente oportunidad de probar el servicio aunque he leido y escuchado que brillan por su ausencia los nuevos autobuses con pantallas individuales, que siguen utilizando los anteriores....
Saludos!
baldorom89 October 19th, 2011, 12:20 AM El flecha azul que pusiste ¿No será flecha Verde?, por que hasta lo que yo sé, los flecha azul son regionales de Queretaro ¿O Flecha Azul está ampliando su cobertura? :lol:
Los Flecha Azul a los que me refiero son estos:
http://img11.imageshack.us/img11/5365/autobusesflechaazulaptc.png
Créditos a quien corresponda
Y los Flecha Verde de los que tú hablas son estos:
http://img256.imageshack.us/img256/1226/imgp3140b.jpg
Foto del sitio Anden 8026
HuGo HeRReRa October 19th, 2011, 07:09 AM Hola amigos, pues solo para complementar el tema de los grupos del transporte.
Unas lineas de autotransporte federal de pasajeros que utilizo cada que tengo ocasión de visitar a mi familia y amigos al altiplano potosino son:
Por GRUPO SENDA:
1)Metro Enlace. Tienen la ruta Monterrey-Cadereyta-Monterrey y se conectan con las estaciones de Metrorrey en Monterrey Nuevo león.
2) Turismos del Altiplano. Tienen rutas locales en el altiplano de San Luis Potosí como Matehuala (Central Camionera de Matehuala y una mini central en el centro), Dolores Trompeta mejor conocido como Real de Catorce, Cedral, Venado, Solis, Moctezuma, Charcas entre otros poblados pequeños y Doctor Arroyo y Aramberri en Nuevo León.
Por GRUPO IAMSA:
1) Autobuses del Noreste. Con presencia en San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Texas, E.U.A. a través de sus denominaciones Noreste, Noreste Premier, Noreste Royal Premier y Panamericanas de Lujo.
Y bueno solo para el anecdotario, cuando estuvo la guerra de tarifas entre Grupo Senda, IAMSA y Estrella Blanca, Flecha Amarilla opero una linea de pasajeros de segunda clase con autobuses ex-primera plus denominada ONIX DEL ALTIPLANO, misma que cubría las rutas de su competidor Turismos del Altiplano de Grupo Senda, tuve la oportunidad de viajar en esllos y la verdad SENDA se quedo sin mucho pasaje en esas rutas pues por casi nada de dinero y en autobuses de primera ibas a pueblos muy chicos, fué una pena que no perdurara esa tan amable guerra para nosotros como consumidores.
Gracias y espero sea de utilidad este pequeño aporte, saludos a todos los foristas la verdad que muy pero muy valiosas aportaciones; un abrazo para todos y muy buena vibra.
HuGo HeRReRa October 19th, 2011, 07:56 AM Boleto Onix del Altiplano, costo actual en Turismos del Altiplano $ 26.00http://img809.imageshack.us/img809/9567/001qgk.jpg
Autobus Onix del Altiplano saliendo de la Terminal Terrestre Potosina en San Luis Potosí (Tomada del Google Maps 2009).
http://img36.imageshack.us/img36/6488/onixdelaltiplano.jpg
San Bernabe October 19th, 2011, 03:37 PM Los Flecha Azul a los que me refiero son estos:
http://img11.imageshack.us/img11/5365/autobusesflechaazulaptc.png
Créditos a quien corresponda
Y los Flecha Verde de los que tú hablas son estos:
http://img256.imageshack.us/img256/1226/imgp3140b.jpg
Foto del sitio Anden 8026
Gracias por sacarme del error, aunque estos se parecen a los que circulan en Neza como urbanos y suburbanos....
San Bernabe October 19th, 2011, 04:14 PM Miren....
http://www.busesetm.cl/imagenes/logo.png
http://www.etn.com.mx/images/logo-etn_n.jpg
Se parece al logo de ETN, pero con otro color y Con una M en vez de N
La ETM es de chile, pero diganme quien plagio el logo a quien........
el_robe October 19th, 2011, 05:10 PM Miren....
http://www.busesetm.cl/imagenes/logo.png
http://www.etn.com.mx/images/logo-etn_n.jpg
Se parece al logo de ETN, pero con otro color y Con una M en vez de N
La ETM es de chile, pero diganme quien plagio el logo a quien........
Mmm bueno ETM dice que nacio aya en los anios 60 obvio la razon social mucho antes que ETN que fue en los 90. Pero dudo mucho que desde esos anios hayan tenido ese logotipo con esa imagen tan contemporanea, por lo que Creo ETN , fue primero en hacer su Imagen y Logo.
sainz18 October 19th, 2011, 09:30 PM uff en sudamerica se plagian mucho las cromaticas mexicanas se han plagiado la de TAP, Tufesa, la cromatica antigua de Tdel norte (la usada en los olimpicos), hasta la de futura, asi con los plagios, pero como no puedes registrar una cromatica te la copian los turismos, en sudamerica etc. saludos!
Nikkodemo October 20th, 2011, 12:45 AM Pues su servicio no pinta nada mal :lol:
http://i52.tinypic.com/jsj3v4.jpg
ferrobeto October 20th, 2011, 01:05 AM Y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial...bien gracias...
Nikkodemo October 20th, 2011, 01:13 AM Pues ya tiene algunos meses, pero recalco no es Turismo en Omnibus es otra empresa, que compro estos autobuses la que ofrece estos servicios
Y desde cuando Turismo en Omnibus se volvió una empresa de autotransporte normal de pasajeros??
skape15 October 20th, 2011, 02:32 AM ^^Turismo en Omnibus no es una empresa normal de autotransporte de pasajeros, sin embargo ellos le están vendiendo sus unidades a esta nueva por decirlo asi marca, llamada Medher, ellos son los que ofrecen el servicio? Desde cuando si mis cuentas no me fallan por ahi del 2003 empezaron a operar y valla que les dieron en la torre a ADO, que bien merecido se lo tienen jajaja:lol:
Nikkodemo October 20th, 2011, 02:58 AM Como esa hay varias empresitas por ahi dandole duro a ADO. :lol:
Por 400 pesos o menos te llevan a México rapidito, a las 9 de la noche sales y llegas rayando en la madrugada.
Y con unidades nada envidiables a ADO, varios buses así con tres ejes y toda la cosa, serán empresas patito pero bien armadas en flota vehicular.
skape15 October 20th, 2011, 03:20 AM ^^Así es y está bien, de poquito en poquito van a acabando con el monopolero ADO jajaja:lol: a mi al menos siento que los ADO ahorita por querer maximizar ganacias vienes en el autobus con el pasajero de enfrente recostado entre tus piernas
San Bernabe October 20th, 2011, 03:43 PM uff en sudamerica se plagian mucho las cromaticas mexicanas se han plagiado la de TAP, Tufesa, la cromatica antigua de Tdel norte (la usada en los olimpicos), hasta la de futura, asi con los plagios, pero como no puedes registrar una cromatica te la copian los turismos, en sudamerica etc. saludos!
Pinches copiones, Seria bueno que alguien subiera imágenes de esos plagios, se ven tan torpes, luego luego se nota que es plagiado.
San Bernabe October 20th, 2011, 03:46 PM ^^Así es y está bien, de poquito en poquito van a acabando con el monopolero ADO jajaja:lol: a mi al menos siento que los ADO ahorita por querer maximizar ganacias vienes en el autobus con el pasajero de enfrente recostado entre tus piernas
Casi como las combis del Estado de México, ya va hasta la ma$@#, y todavia, se paran a subir pasaje, a lo mejor, y o lo dudes del ADO, son capaces de hacer todo por dinero, por eso es; ADO $iempre Primera
San Bernabe October 20th, 2011, 05:47 PM miren, encontré en el Internet Archive algunas páginas viejitas
* Cristobal Colón (http://web.archive.org/web/20001017162921/http://www.cristobalcolon.com.mx/index.htm)
* Maya de Oro (http://web.archive.org/web/20021214092403/http://www.mayadeoro.com.mx)
* UNO (http://web.archive.org/web/20060221030339/http://www.uno.com.mx/)
sergiogsr October 20th, 2011, 08:02 PM Como esa hay varias empresitas por ahi dandole duro a ADO. :lol:
Por 400 pesos o menos te llevan a México rapidito, a las 9 de la noche sales y llegas rayando en la madrugada.
Y con unidades nada envidiables a ADO, varios buses así con tres ejes y toda la cosa, serán empresas patito pero bien armadas en flota vehicular.
Detalles, esas "empresitas" no son precisamente lo más confiable en cuanto a seguridad (tanto en operación, mantenimiento del vehículo como en lo relacionado a crimen) y en comodidad en el viaje.
Tengo casos de conocidos en que por fallas en el vehículo o por cuestiones naturales se quedaron atrapados en medio de la nada durante 1 ó 2 días, sin señal de celular, sin comida ni agua. No había quien les pudiera dar novedad, ni alguna forma de reportarse a "la base". También en "la base" los familiares no tenían a quien preguntar por los viajeros o el autobús.
Sin mantenimiento correcto al bús es más probable que cosas así pasen....también imagínense como estaban los baños :cripes:
Cómo están las cosas en seguridad en el país....yo no me arriesgaría. Si aún quiero viajar y darle en la mauser a ADO, usaría Viva Aerobús (de IAMSA).
skape15 October 20th, 2011, 09:20 PM ^^Pues ni tanto se de primera mano que cuando sucede un imperfecto de estos un choque o cosas así, ADO les tiene dicho a sus choferes que huyan, si como lo oyeron, que se escondan mientras ellos resuelven todo el problema y creeme al menos en el sureste se han suscitado mas crimenes como asaltos que se yo, en los ADO, que en estas "empresas", incluso me ha tocado que los choferes de ADO con tal se sacar dinero de más, cuando el autobus baja pasajeros en una terminal y va más vacío, que creen, ¡SI! la va haciendo de tal cual transporte público subiendo personas en la carretera poniendo en peligro la integridad fisica de los pasajeros quienes compraron su boleto en la terminal. Asi que ADO no es tan santo ni tan bueno como parece
chino dc7 October 20th, 2011, 11:17 PM mmm que raro nunca he escuchado ese comentario que tu mencionas de que ADO les "DICE" a sus conductores que huyan, asi mismo recuerdo, que esta situacion de que un conductor abandone su unidad no es propia de una empresa, mas bien es una " costumbre" que tienen la mayoria de los conductores de cualquier linea de autobuses de pasajeros, de traileros y hasta de particulares culpables o no, saludos
baldorom89 October 21st, 2011, 01:14 AM ^^Pues ni tanto se de primera mano que cuando sucede un imperfecto de estos un choque o cosas así, ADO les tiene dicho a sus choferes que huyan, si como lo oyeron, que se escondan mientras ellos resuelven todo el problema y creeme al menos en el sureste se han suscitado mas crimenes como asaltos que se yo, en los ADO, que en estas "empresas", incluso me ha tocado que los choferes de ADO con tal se sacar dinero de más, cuando el autobus baja pasajeros en una terminal y va más vacío, que creen, ¡SI! la va haciendo de tal cual transporte público subiendo personas en la carretera poniendo en peligro la integridad fisica de los pasajeros quienes compraron su boleto en la terminal. Asi que ADO no es tan santo ni tan bueno como parece
busquen en Facebook el grupo "No usen ADO, asaltos en autobuses ADO", y se enterarán de incontables casos de asaltos que se han dado en sus camiones, y me refiero a los que son primera clase, no a los Valles, Vía, AU, Oriente, ATS...
o simplemente googleenlo... de hecho una de las corridas de ADO más peligrosas en sentido de asaltos es la misma corrida México-Pachuca (la misma que acaba de incorporar PB100 en su flota), hay un punto, me parece que se llama La Preferida, en donde suben pasaje cual si fueran un pecero o combi cualquiera, y pues ahi es donde se suben los asaltantes... y que Dios te agarre confesado
y en muchas rutas se han dado casos de asaltos en los ADO, se dice que muchas veces, los empleados de seguridad de las terminales, o los conductores están coludidos con los delincuentes y conocen la estrategia que ellos seguirán para el atraco, saben en que punto o en que terminal abordarán
algunos links de asaltos en el ADO
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n590320.htm
http://www.plazajuarez.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26531:cronica-de-un-asalto-en-un-ado&catid=43:seguridad&Itemid=66
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/encuentran-en-veracruz-2-autobuses-de-ado-que-habian-desaparecido-con-pasajeros-en-carreteras-federales/ (ésta si me parece algo macabra, pero a la vez muy exagerada)
http://www.newshidalgo.com.mx/policia/36-policia/7362-asaltan-autobus-de-pasajeros-adoal-grito-de-ya-se-ching-.html
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/bandidos-aterrorizan-en-ado/
y el link del grupo que les digo
http://www.facebook.com/group.php?gid=114012905314713&v=wall
k10_station October 21st, 2011, 03:38 AM busquen en Facebook el grupo "No usen ADO, asaltos en autobuses ADO", y se enterarán de incontables casos de asaltos que se han dado en sus camiones, y me refiero a los que son primera clase, no a los Valles, Vía, AU, Oriente, ATS...
o simplemente googleenlo... de hecho una de las corridas de ADO más peligrosas en sentido de asaltos es la misma corrida México-Pachuca (la misma que acaba de incorporar PB100 en su flota), hay un punto, me parece que se llama La Preferida, en donde suben pasaje cual si fueran un pecero o combi cualquiera, y pues ahi es donde se suben los asaltantes... y que Dios te agarre confesado
y en muchas rutas se han dado casos de asaltos en los ADO, se dice que muchas veces, los empleados de seguridad de las terminales, o los conductores están coludidos con los delincuentes y conocen la estrategia que ellos seguirán para el atraco, saben en que punto o en que terminal abordarán
algunos links de asaltos en el ADO
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n590320.htm
http://www.plazajuarez.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26531:cronica-de-un-asalto-en-un-ado&catid=43:seguridad&Itemid=66
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/encuentran-en-veracruz-2-autobuses-de-ado-que-habian-desaparecido-con-pasajeros-en-carreteras-federales/ (ésta si me parece algo macabra, pero a la vez muy exagerada)
http://www.newshidalgo.com.mx/policia/36-policia/7362-asaltan-autobus-de-pasajeros-adoal-grito-de-ya-se-ching-.html
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/bandidos-aterrorizan-en-ado/
y el link del grupo que les digo
http://www.facebook.com/group.php?gid=114012905314713&v=wall
Pues ahi esta Primera Plus un claro ejemplo de como se debe trabajar en la seguridad de los usuarios.
Ya esta trabajando su area de inspeccion via rayos x de equipaje en la central del norte... Cada vez que viajo por esta linea me siento comodo y seguro.
Saludos!
tepicense October 21st, 2011, 03:46 AM mmm que raro nunca he escuchado ese comentario que tu mencionas de que ADO les "DICE" a sus conductores que huyan, asi mismo recuerdo, que esta situacion de que un conductor abandone su unidad no es propia de una empresa, mas bien es una " costumbre" que tienen la mayoria de los conductores de cualquier linea de autobuses de pasajeros, de traileros y hasta de particulares culpables o no, saludos
De hecho es algo que les recomiendan en las lineas a todos los choferes, mejor pelarse de la escena del accidente y desaparecer en lo que la empresa arregla el asunto
tepicense October 21st, 2011, 03:49 AM En la lista que pusieron, en la seccion de otras lineas faltaron
OMNIBUS DE TEQUILA: VALLARTA PLUS, TEQUILA PLUS, TEPIC PLUS
AUTOTRANSPORTES QUICK, DE GEB y cubren Tepic-Gdl por la libre y viceversa
AUTOBUSES CORDINADOS DE NAYARIT ACN
TRANSPORTES VICTORIA (Cubren el interior del estado de Nayarit y son competencia directa de TNS)
AUTOBUSES DIRECTOS AD
Y una correccion, Omnibus Mexicanos pertenece tambien a IAMSA
Xavier 13081 October 21st, 2011, 04:10 AM Me parece que no vi a Estrella Roja y las lineas de su grupo como Super Rapidos y Expresso Aeropuerto. Tambien falta TIP (Transportes integrales de Puebla).
San Bernabe October 21st, 2011, 03:27 PM ^^^^^^^^^^^^
entonces, la división quedaría así........
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* Transportes Dr. Rodulfo Figueroa (http://www.oocities.com/trf_autobuses/principal.html)
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* Elite
* Oriente
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
* Seris
* Tepatitlan
* Autotransportes Quick
* Amealcenses
* Mixtos Naucalpan
* Estrella del Noreste
* Flecha Roja
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
Otras Líneas
* Superapidos
* Directo super Estrella
* Pullman Plus de Lujo
* México Ejecutivo
* Pullman Primera Clase
* Expresso Aeropuerto
* Omnibus de Tequila
* Vallarta Plus (http://vallartaplus.com)
* Tequila Plus (http://tequilaplus.com/)
* Tepic Plus
* Temoayenses
* Flecha Verde
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* Tecali
* Erco
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Transportes Integrales de Puebla
* Coordinados de Nayarit (http://www.acncoordinados.com)
* Autobuses Directos
* Transportes Victoria
Xavier 13081 October 21st, 2011, 10:06 PM Tambien se puede añadir a la lista Transportes Vencedor y Autonaves potosinas. Atah tiene una linea que se llama sierra, a esta mandan sus autobuses mas viejos y son rutas mas accidentadas a pueblos mas pequeños.
chiwuasbuses October 21st, 2011, 11:31 PM en Grupo Estrella Blanca falta:
+Valle del Guadiana
+Futura y Chuhuahuenses Select
+Futura iConfort
+Rapidos Cuauhtemoc
+Costeños
+Conexion
+Elite Expresso
+Aguacaliente
+Aguacaliente Plus
San Bernabe October 23rd, 2011, 01:53 AM nuevamente cambios, entonces queda así.......
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* Futura Select (http://www.futura.com.mx)
* Futura iConfort (http://www.futura.com.mx)
* Chihuahuenses Select (http://www.chihuahuenses.com.mx)
* Elite
* Elite Expresso
* Oriente
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
* Costeños
* Seris
* Tepatitlan
* Autotransportes Quick
* Valle del Guadiana
* Rapidos Cuauhtemoc
* Conexion
* Aguacaliente
* Aguacaliente Plus
* Amealcenses
* Mixtos Naucalpan
* Estrella del Noreste
* Flecha Roja
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
Otras Líneas
* Superapidos
* Directo super Estrella
* Pullman Plus de Lujo
* México Ejecutivo
* Pullman Primera Clase
* Expresso Aeropuerto
* Omnibus de Tequila
* Tepic Plus
* Temoayenses
* Flecha Verde
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* Sierra
* Tecali
* Erco
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Autobuses Directos
* Transportes Victoria
* Transportes Vencedor (http://www.transportesvencedor.com.mx/)
* Gran Confort
* Autonaves Potosinas
* Vencedor
* Línea del Golfo
* Norte de Veracruz
Nikkodemo October 23rd, 2011, 06:24 AM Inmensa la cantidad de lineas y tan poco que sabemos de ellas. :lol:
Xavier 13081 October 23rd, 2011, 07:19 AM Hoy fui a Puebla y vi una linea que va para Chignahuapan y mas alla, se llama Transportes Union Serrana (TUS), un día vi uno en San Luis potosí capital se me hizo muy raro, creo que tambien podría ir en la lista.
San Bernabe October 23rd, 2011, 09:40 PM Inmensa la cantidad de lineas y tan poco que sabemos de ellas. :lol:
en verdad, así es, hay líneas con gran cobertura y otras apenas locales, pero bueno, entonces la lista quedaría como sigue......
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* Elite
* Elite Expresso
* Oriente
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
* Costeños
* Seris
* Tepatitlan
* Autotransportes Quick
* Valle del Guadiana
* Rapidos Cuauhtemoc
* Conexion
* Aguacaliente
* Aguacaliente Plus
* Amealcenses
* Transportes México Toluca Caminante (http://www.caminante.com.mx)
* Mixtos Naucalpan
* Estrella del Noreste
* Flecha Roja
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
Otras Líneas
* Superapidos
* Directo super Estrella
* Pullman Plus de Lujo
* México Ejecutivo
* Pullman Primera Clase
* Expresso Aeropuerto
* Omnibus de Tequila
* Tepic Plus
* Temoayenses
* Flecha Verde
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* Sierra
* Tecali
* Erco
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Autobuses Directos
* Transportes Victoria
* Gran Confort
* Autonaves Potosinas
* Vencedor
* Línea del Golfo
* Norte de Veracruz
* Transportes Union Serrana
JAROCHIDO October 23rd, 2011, 10:13 PM Creo que del grupo ADO deberian sacar a V@B ya que dejo de existir hace como 2 años... por que si de eso se trata creo que en los demas grupos hacen falta varias lineas desaparecidas...
el_robe October 23rd, 2011, 10:33 PM falta autobuses del noreste por parte de iamsa, y lineas unidad mante xicotencatl en transpais, altiplano en grupo senda.
Por cierto el dia de hoy se cumplen 81 anios de grupo Transpais!
chiwuasbuses October 23rd, 2011, 11:22 PM alguien sabe si los viaggios, paradisos, mp115, mp120 convertidos a fl traen el anunciador( donde dicn a dond van esq no se como se llama, jeje) digital o les dejan el original
San Bernabe October 24th, 2011, 03:39 PM ^^^^^^^^^
El anunciador que tu dices se llama panel de destino.........
San Bernabe October 24th, 2011, 03:44 PM falta autobuses del noreste por parte de iamsa, y lineas unidad mante xicotencatl en transpais, altiplano en grupo senda.
Por cierto el dia de hoy se cumplen 81 anios de grupo Transpais!
Por lo que el listado queda así..........
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* Elite
* Elite Expresso
* Oriente
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
* Costeños
* Seris
* Tepatitlan
* Autotransportes Quick
* Valle del Guadiana
* Rapidos Cuauhtemoc
* Conexion
* Aguacaliente
* Aguacaliente Plus
* Amealcenses
* Mixtos Naucalpan
* Estrella del Noreste
* Flecha Roja
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
* Altaplano
Otras Líneas
* Superapidos
* Directo super Estrella
* Pullman Plus de Lujo
* México Ejecutivo
* Pullman Primera Clase
* Expresso Aeropuerto
* Omnibus de Tequila
* Tepic Plus
* Temoayenses
* Flecha Verde
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* Sierra
* Tecali
* Erco
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Autobuses Directos
* Transportes Victoria
* Líneas Unidas Mante Xicotencatl
* Gran Confort
* Autonaves Potosinas
* Vencedor
* Línea del Golfo
* Norte de Veracruz
el_robe October 24th, 2011, 04:56 PM A proposito del 81 aniversario de Transpais.
Anteriormente conocida como Autotransportes Mante, A mi parecer uno de los mejores grupos de transporte en Mexico en lo que calidad se refiere, trato al pasajero, unidades limpias, unidades nuevas, pionero en programas sociales: UNEE-T (asientos destinados a pasajeros con capacidad diferentes), TODAS( desifeccion de unidades iniciando por la Influenza), MIRA (responsabilidad ambiental, UC-3 (cinturon de seguridad de 3 puntos) y evolucion del servicio ejecutivo con UNICO ( con sistema de entretenimiento en cada asiento, asientos de piel, asientos con toma corriente y WI-FI y un buen lunch entre otras cosas ) aunque algun forista hace tiempo trato de desacreditar esta informacion sin fundamentos!
Desgraciadamente para algunos su pequenia cobertura, que incluye los estados de Tamaulipas, Nuevo Leon y San Luis Potosi.
http://img718.imageshack.us/img718/6936/autotansportesmante503s.jpg
AUTOTRANSPORTES MANTE
http://img831.imageshack.us/img831/8559/p1410220.jpg
TRANSPAIS (RUTAS LARGAS SERVICIO DIRECTO O EXPRESO)
http://img828.imageshack.us/img828/7476/transpaismanlionscoach.jpg
TRANSPAIS VISTA
http://img15.imageshack.us/img15/4397/transppanora2.jpg
TRANSPAIS UNICO
http://img535.imageshack.us/img535/5300/unicodetranspaistampico.jpg http://img819.imageshack.us/img819/2117/140820101064.jpg
TRANSPAIS TURISMO
http://img231.imageshack.us/img231/5548/lionsd.jpg
creditos a sus autores
jmlagunebrio October 24th, 2011, 07:26 PM Me gustan mucho esos Transpais, los he visto en Monterrey creo que con destinos hacia Tamazunchale y Tampico.
Supongo que son la competencia directa a GEB en esas rutas. Por cierto, he visto que los Frontera hacia Huejutla, Rio Verde y Xilitla son unidades renovadas. ¿son los fregones en esas rutas?
Ah! Monterrey October 24th, 2011, 10:12 PM Yo aborde el Unico para la ruta Monterrey - Tampico muy buen servico en todo
skape15 October 25th, 2011, 01:32 AM A poco los transpais son de Ciudad Mante, Tamps? a mi en lo particular me gusta su servicio use el VISTA y quede fascinado, espero se expandan más
Cornman October 25th, 2011, 04:56 AM Ese interior si es de lujo... gracias por la fotos.
San Bernabe October 25th, 2011, 04:23 PM .
http://img819.imageshack.us/img819/2117/140820101064.jpg
Impresionante, hasta parece avión, o lo que le sigue, impresionante, lástima que su cobertura sea reducida,
San Bernabe October 25th, 2011, 04:28 PM Una duda ¿Conexxion es la sustitución de los blnacos Coordinados? ¿Zinabus sustituye a los Autotransportes México-Toluca-Zinacantepec y Ramales?
tepicense October 26th, 2011, 05:43 PM Acabo de recordar otra dentro del grupo de independientes...ESTRELLAS DEL PACIFICO
jopeca October 26th, 2011, 07:27 PM Tengo unas pequeñas dudas que espero me resuelvan, he notado que en las autopistas cuando pasa un ADO GL o un ADO Platino los autobuses de la misma empresa llamese, sur, au, occ,ado, se abren para que estos pasen, acaso el grupo ado les dice a todos sus conductores que cuando vean servicio de lujo se quiten para que puedan pasar por que esto ocurre casi siempre.
Por otra parte como suben los choferes de rango por asi decirlo, ejemplo un chofer de sur o au a que linea puede pasar, o por ejemplo un chofer de OCC o ADO a donde los pueden subir, o los pueden ir rolando segun sea el caso, unn mes te toca occ otro mes ado, pero no creo esto ultimo.
skape15 October 26th, 2011, 09:51 PM ^^Contestando a tu primera pregunta se supone que cuando uno adquiere boletos de estas marcas estas ofrecen ciertas ventajas frente a la lineas más económicas una de ellas es el tiempo: Estos autobuses hacen menos paradas que las otras marcas por ejemplo: Si vas del DF a Villahermosa en ADO Platino este solo hace parada en Puebla-Cordova-Orizaba, y Villahermosa...caso contrario al ADO normal que haría Puebla, Tehuacan, Orizaba, Cordova, Coatzacoalcos, Cardenas y Villa. Y si les deben de dar prioridad a los otros por ser un servicio "ejecutivo"
Nikkodemo October 27th, 2011, 12:46 AM Depende del lugar y de las corridas.
Hay corridas de ADO que hay hasta 5 paradas, obvio que eso depende de la distancia del recorrrido y de la demanda.
De Puebla a Villahermosa hay corridas directas y muy pocas escalas, como Cárdenas y Coatzacoalcos.
De Villahermosa a Puebla hay parada sólo en Orizaba.
Así que en pocas palabras la diferencia no está en el camino o preferencia, sino en el servicio, no es lo mismo una corrida DF - Villahermosa por AU con cientos de chorros de escalas que un DF - Villahermosa con ADO Platino que es directo.
Nikkodemo October 27th, 2011, 12:48 AM Ahora en el caso de los choferes, pues hay escalafones, como toda empresa la mera veerdad, eso va dependiendo del desempeño, comportamiento y actitud que tienen cada uno de los operadores, inicias como acomodadores de buses y de ahi vas escalando, pasas por las líneas regionales, luego por AU, Sur, y así hasta llegar a ADO Platino. Me imagino que eso aplica para los demás megagrupos camioneros.
skape15 October 27th, 2011, 02:47 AM Mega grupos camioneros?:crazy: cuales si ADO a mi parece tienen por ahi de un 40% del mercado mexicano, al menos la unica que si le da sus tirones es IAMSA
sainz18 October 27th, 2011, 06:27 AM no IAMSA es un pelin mas grande no creo que ADO abarque el 40% del mercado mexicano es algo ilogico xD, en IAMSA si yatienes experiencia te metende una en OdeM pero por ejemplo en primera plus primero inicias en un coordinados
SERGIO_MXLI October 27th, 2011, 07:21 AM QUE HAN SABIDO DE ELITE SELECT?
San Bernabe October 27th, 2011, 03:59 PM Alguna vez les ha tocado ir con pasajeros molestos? Por ejemplo que el de adelante de ti te aviente la basura y luego le de por :puke: o que el de atrás este gritando o diciendo idioteces como si fuera :crazy::crazy2::scouserd: y luego lleve a su hermana fresa gritando que lo va a acusar, y saque el celular y lo acuse con su mamá, por celular y luego diga que todos nos le quedamos viendo, que el otro, pues a mí me pasó todo eso junto.
Si alguien ha tenido más experiencias con pasajeros molestos, le invito a contarlo...............
jmlagunebrio October 27th, 2011, 05:26 PM Si, en una ocasion me toco un wey que se la paso platicando todo el trayecto del viaje (Omnibus de Mexico), no me dejo dormir; en otra ocasion, viajaba un chavo que se metia al baño a darse un toque de mota (Transportes Chihuahuenses, cuando se dio cuenta el chofer, se la fue a hacer de pedo). Niños que se hacen del baño (AVE Senda Ejecutiva), señoras platicando por celular pero con altavoz incluido (TuriStar), etc. Un wey que me ofrecio droga dentro del camion (ARD), otro que se me insinuaba (Transportes del Norte), etc etc etc.
Es lo malo de viajar cada 15 dias.
En respuesta a tu pregunta, practicamente he viajado en todos los grupos camioneros del pais, y todos tienen sus cosas buenas y malas.
Tengo una duda con el Costa Line, ¿se supone que es servicio de lujo? ¿porque no tiene al menos los acabados en piel que tiene ODM Plus ? Hasta se ven bonitos los interiores.
Nombre una linea que no he leido enlistada : ARD - Autobuses Rapidos Delicias, cubren rutas del sur de Chihuahua. Tambien faltan las lineas Autobuses Saltillo - Parras, Autobuses Parras - Torreon, Autobuses Torreon - San Pedro. Transportes Turisticos del Noroeste, Nuevos Horizontes. Todas son lineas independientes.
skape15 October 27th, 2011, 09:00 PM ^^Nada mas dinos en que autobus fue para no subirme, a mi me toco una que roncaba pero como cochino prieto en serio en todo el autobus se escuchaba, y estan los clasicos que vienen platicando a plenas doce la noche jajaja y una que creen que el sofa es cama y se andan aventando y apretando
Crossnk October 27th, 2011, 09:52 PM En las líneas de IAMSA les faltó Costa Line Aers
http://1.bp.blogspot.com/-NLSeVUGnq0Y/TpOeVksNc8I/AAAAAAAAATA/gUMRsrz_T64/s1600/12.jpg
http://1.bp.blogspot.com/--dJdJlgVtuk/TktxV4vUAdI/AAAAAAAAAOk/HsQe83LPpgk/s1600/3.jpg
Juancho Guzman October 28th, 2011, 01:50 AM A mi una vez me tocó sentarme al lado de un wey que se me insinuaba, y en otra ocasión una señora que se la pasó platicando todo el camino, lo cual no me molesta, (ya que yo no puedo dormir, así sea una viaje de 17 hrs) pero me venía platicando pura idiotez..
k10_station October 28th, 2011, 03:50 AM En las líneas de IAMSA les faltó Costa Line Aers
http://1.bp.blogspot.com/-NLSeVUGnq0Y/TpOeVksNc8I/AAAAAAAAATA/gUMRsrz_T64/s1600/12.jpg
http://1.bp.blogspot.com/--dJdJlgVtuk/TktxV4vUAdI/AAAAAAAAAOk/HsQe83LPpgk/s1600/3.jpg
Oye bro, se han dejado ver los turistar ejecutivo con sus nuevos autobuses??
Xavier 13081 October 28th, 2011, 08:01 AM Oigan, me parecio ver que chocó un PB de Primera Plus, como estuvo eso? PP se me hace de las lineas mas seguras, por eso me sorprende. Alguien tiene mas información?
AVE 19 October 28th, 2011, 09:51 AM Saludos Xavier, aquí la información:
http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/333390/6/accidente-carretero-deja-un-fallecido-y-10-heridos.htm
k10_station October 28th, 2011, 07:57 PM Oigan, me parecio ver que chocó un PB de Primera Plus, como estuvo eso? PP se me hace de las lineas mas seguras, por eso me sorprende. Alguien tiene mas información?
si caray igual a mi se me hace una linea muy segura, de hecho mi primera opcion siempre es Primera Plus pero en menos de un mes llevan ya 2 accidentes en la region de Guadalajara :ohno:
No he tenido la oportunidad de viajar en sus nuevos Irizar, siempre me tocan Volvo
Saludos!
tepicense October 29th, 2011, 01:20 AM ^^ Caray, y acababa de salir de la base Gdl por lo que se lee en la nota...¿Cual es mas seguro, irizar o volvo?
Cornman October 29th, 2011, 01:41 AM ^^ Ninguno si el chofer va cansado.
Se supone que los irizar tiénen un sistema antivuelco, pero una carrocería armada sobre chasís siempre va a ser un poco mas inestable que una integral. Los VOLVO tiénen toda una tecnología propia de frenos, dirección y suspensión asistida para evitar sobreviraje, vuelcos y coletazos (por aquí Sergiosr puso unos videos interesantes)
--_xXx_-- October 29th, 2011, 08:24 AM Y con la novedad de que Turi-Star ya llega hasta tijuana
http://img41.imageshack.us/img41/8399/dibujofpf.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/dibujofpf.jpg/)
tepicense October 29th, 2011, 05:05 PM Ya tienen rato, de hecho en las pasadas vacaciones estrene una corrida Tepic/Hermosillo, pero el camion llegaba hasta Tj.
Y a eso me referia al preguntar por la seguridad del camion, claro que todo se echa a la basura cuando se cometen errores humanos
Nikkodemo October 29th, 2011, 11:32 PM De anécdotas me han tocado cuantas personas mareadas y que luego vomitan....
Juancho Guzman October 30th, 2011, 12:02 AM De anécdotas me han tocado cuantas personas mareadas y que luego vomitan....
Si me ha tocado verlo, pero en excursiones, en transporte de pasajeros, no.
San Bernabe October 30th, 2011, 12:31 AM Tantas líneas, de modo de que el listado se expande...
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* Elite
* Elite Expresso
* Oriente
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
* Costeños
* Seris
* Tepatitlan
* Autotransportes Quick
* Valle del Guadiana
* Rapidos Cuauhtemoc
* Conexion
* Aguacaliente
* Aguacaliente Plus
* Amealcenses
* Mixtos Naucalpan
* Estrella del Noreste
* Flecha Roja
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
* Costa Line (http://www.costaline.com.mx/)
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
* Altaplano
Otras Líneas
* Superapidos
* Directo super Estrella
* Pullman Plus de Lujo
* México Ejecutivo
* Pullman Primera Clase
* Expresso Aeropuerto
* Omnibus de Tequila
* Tepic Plus
* Temoayenses
* Flecha Verde
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* Sierra
* Tecali
* Erco
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Autobuses Directos
* Transportes Victoria
* Gran Confort
* Autonaves Potosinas
* Vencedor
* Línea del Golfo
* Norte de Veracruz
* Autobuses Rapidos Delicias
* Autobuses Saltillo - Parras
* Autobuses Parras - Torreon
* Autobuses Torreon - San Pedro.
* Transportes Turisticos del Noroeste
* Estrellas del Pacífico
* Nuevos Horizontes
Y (muy posiblemente) esta lista, continuara.....
Ayuyeye October 30th, 2011, 01:06 AM * Transpaís (http://www.transpais.com.mx)
De Grupo Transpaís están:
-LUMX (ElBuss 340, Century, Viaggio)
-Transpaís (Century, New Century, Multego, Multego NG, Lion's Coach, Lion's Mex)
-Transpaís Más (New Century, Lion's Coach)
-Transpaís Único (Multego)
-Transpaís Vista (Panorámico DD)
Si cuentas las de turismo también está Transpaís Turismo (Multego, Century, Cityliner, Lion's Mex)
Saludos!!!
Ayuyeye October 30th, 2011, 01:22 AM A proposito del 81 aniversario de Transpais.
Anteriormente conocida como Autotransportes Mante, A mi parecer uno de los mejores grupos de transporte en Mexico en lo que calidad se refiere, trato al pasajero, unidades limpias, unidades nuevas, pionero en programas sociales: UNEE-T (asientos destinados a pasajeros con capacidad diferentes), TODAS( desifeccion de unidades iniciando por la Influenza), MIRA (responsabilidad ambiental, UC-3 (cinturon de seguridad de 3 puntos) y evolucion del servicio ejecutivo con UNICO ( con sistema de entretenimiento en cada asiento, asientos de piel, asientos con toma corriente y WI-FI y un buen lunch entre otras cosas )
Wow, yo que soy de Tampico y que me fascinan los buses no conocía el interior del Único, vaya que es hermoso.
Y pues no es porque sea de aquí, pero la verdad es que Transpaís ofrece un servicio realmente bueno con unidades muy bien cuiddadas y siempre nuevas.
Supongo que son la competencia directa a GEB en esas rutas. Por cierto, he visto que los Frontera hacia Huejutla, Rio Verde y Xilitla son unidades renovadas. ¿son los fregones en esas rutas?
Sus competencias directas son ADO (a Matamoros y Reynosa), Transportes del Norte y Autonaves (a SLP) y Futura (a Cd. Victoria). Este último si se le puede llamar "competencia": Futura, de Tampico a Victoria, tiene 3 corridas diarias, Tranpais tiene mas de 20.
Y de Frontera, traen unidades ex-Futura (con una buena manita de gato) y los nuevos Irizar i5.
A poco los transpais son de Ciudad Mante, Tamps?
Surgieron en Cd. Mante, Tam, pero actualmente su base de operaciones está en Ciudad Victoria, y donde más mueven camiones es en Tampico (aparte de Transpais y sus Único, Más y Vista, tienen los Ürban que es transporte urbano con yo creo como 300 unidades)
Una duda ¿Conexxion es la sustitución de los blnacos Coordinados?
Asi es, al menos en las corridas Tampico - México si, y en la región de la huasteca. En la sierra del norte de Puebla me ha tocado ver algunos microbuses ABC aun.
grupo ado les dice a todos sus conductores que cuando vean servicio de lujo se quiten para que puedan pasar por que esto ocurre casi siempre.
Lo dudo. Si bien te entre las ventajas que ofrecen es un tiempo menor, es porque hacen menos paradas, no porque vayan mas recio. Es de siempre que me voy en GL, nos rebasen ADOs normales, que están locos para manejar...
jopeca October 30th, 2011, 05:10 AM Bueno, con la novedad que me toco ir a puebla esta semana, anteriormente habia comentado que compre un boleto de ado gl y me mandaron por estrella roja ejecutivo, bueno ahora que ya me subi al totalmente y renovado ADO GL, les platico, la gente de estrella roja esta haciendo un buen trabajo con su servicio realmente me encanto lo que ofrecen por los 148 pesos que cuesta el boleto, te ofrecen un refresco, papas, cacahuates, galletas y audifonos, el autobus cuenta con internet a bordo cosa que se me hace genial ya que soy una persona que vive del internet por asi decirlo, y cuenta con autobuses irizar PB.
Ahora ADO, siento que la gente de ado gl se debe poner las pilas por los mismo 148 pesos, ofrecen galletas, 1 refresco y un kit de te o cafe, audifonos, eso fue todo, no cuenta con internet abordo y sus autobuses son volvo 9700.
Contras.
ER= Sus asientos estan mas pequeños y son mas tiesos, se siente el autobus, se sangolotea mucho.
ADO GL= su kit de bienvenida.
PROS
ER= buen servicio, conductores amables, internet abordo y lo que mencione arriba, su sistema individual.
ADO GL= Sus asientos de los mejores que me han tocado muy comodos realmente, el autobus no se siente en todo el trayecto mantiene el ritmo por asi decirlo, sus sistema de entretenimiento si no quieres ver peli coloca musica a tu gusto, ya viene predefinida pero hay buenas rolas.
Espero no hacerla cansada pero realmente creo que es bueno que sepan si van a viajar.
corn779 October 30th, 2011, 08:12 AM Del grupo estrella blanca no son los cuauhtemoc???
Ayuyeye October 30th, 2011, 07:07 PM sus autobuses son volvo 9700.
...
ADO GL= el autobus no se siente en todo el trayecto mantiene el ritmo por asi decirlo,
Pues ahi tienes la respuesta jeje Volvo es Volvo: calidad insuperable. Y eso que usan 9700 Select
___
Ansío ya poder subirme en los 9700 Luxury de ODM ·Plus, que acaban de meter la corrida Tampico - México
Crossnk October 31st, 2011, 02:13 AM Oye bro, se han dejado ver los turistar ejecutivo con sus nuevos autobuses??
Si !, ya tienen poco más de un mes circulando las nuevas unidades Volvo PX D13C 6x2. Pantallas táctiles individuales y toda la onda.
http://4.bp.blogspot.com/-uGxXlRTvpWQ/TpOe9BJmEgI/AAAAAAAAATY/ltJwah0fbh0/s1600/14.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-U45FccJ_ITU/TpOdrPrDaVI/AAAAAAAAASo/7vB_Sx5OBq8/s1600/10.jpg
k10_station October 31st, 2011, 02:40 AM Si !, ya tienen poco más de un mes circulando las nuevas unidades Volvo PX D13C 6x2. Pantallas táctiles individuales y toda la onda.
http://4.bp.blogspot.com/-uGxXlRTvpWQ/TpOe9BJmEgI/AAAAAAAAATY/ltJwah0fbh0/s1600/14.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-U45FccJ_ITU/TpOdrPrDaVI/AAAAAAAAASo/7vB_Sx5OBq8/s1600/10.jpg
Ya habia visto esas fotos, gracias bro!!
estara ver si me animo en viajar en turistar ejecutivo (con eso de que uno nunca sabe que bus te tocara en EB, lo que parece en las fotos que Futura es el encargado de la logistica...)
Las veces que he viajado a Ixtapa o Acapulco ha sido por Costaline (buen servicio).
Saludos!:):cheers:
San Bernabe October 31st, 2011, 05:22 PM he aquí el listado completo, nótese la diferencia
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* Elite
* Elite Expresso
* Oriente
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
* Costeños
* Seris
* Tepatitlan
* Autotransportes Quick
* Valle del Guadiana
* Rapidos Cuauhtemoc
* Conexion
* Aguacaliente
* Aguacaliente Plus
* Amealcenses
* Mixtos Naucalpan
* Estrella del Noreste
* Flecha Roja
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
* Altaplano
Otras Líneas
* Superapidos
* Directo super Estrella
* Pullman Plus de Lujo
* México Ejecutivo
* Pullman Primera Clase
* Expresso Aeropuerto
* Omnibus de Tequila
* Tepic Plus
* Temoayenses
* Flecha Verde
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* Sierra
* Tecali
* Erco
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Autobuses Directos
* Transportes Victoria
* LUMX
* Transpaís Más
* Transpaís Único
*Transpaís Vista
* Gran Confort
* Autonaves Potosinas
* Vencedor
* Línea del Golfo
* Norte de Veracruz
* Estrellas del Pacífico
* Nuevos Horizontes
Y pensar que antes el listado estaba así:
Estamos con el ADO, así que para no hacerles el cuento largo, he hecho una división de como, según yo, esta la división de los grupos de Autotransporte y quedaria así;
Grupo ADO
* ADO
* ADO GL
* ADO Platino
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* Autobuses Unidos
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* OCC
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Estrella de oro
* AUTOTUR
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* V@B
Grupo Estrella Blanca
* Futura Plus
* Futura Mix
* Futura
* Chihuahuenses
* Elite
* Oriente
* Autobuses Americanos
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
IAMSA
* ETN-Turistar
* TAP
* Parhikuni
* Amealcenses
* Omnibus de México
Flecha Amarilla
* Flecha Amarilla
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* TTUR
* ETN
* Parhikuni
* Primera Plus
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
Grupo Senda
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
Greyhound Lines México
* Autobuses Americanos
* Greyhound
* Crucero-USA.com
Otras Líneas
* Autovías
* La Línea
* Flecha Roja
* Flecha Verde
* Flecha Azul
* Pullman de Morelos
* Estrella Roja
* México-Texcoco
* Texcoco-Sierra-Inter
* Texcoco Plus
* Zinabus
* A.V.M.
* Ovnibus
* Autobuses Águila
* Mixtos Naucalpan
* Temoayenses
* Noreste
* Estrella del Noreste
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* ATAH
* Tecali.
* Super Rápidos
* Erco.
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
Nikkodemo October 31st, 2011, 10:25 PM Si así está la ista, ni se te ocurra agregar una foto por cada línea por favor!!!
De Tabasco están:
Transportes Villahermosa Teapa TVT
Transportes Villahermosa Candelaria TVC
CARDESA
Red Allende
Transportes Jívaros
Autobuses de Jalapa S. de R.L.
Autotransportes Comalli Plus.
:lol:
sainz18 November 1st, 2011, 08:21 PM de sinaloa estan los
autotransportes de Guasave y su filial
Guasave Express y los
Autotransportes Unidos de Sinaloa:
http://4.bp.blogspot.com/_KSnFeNplnck/S4Lfvan614I/AAAAAAAACHE/OHoJCjTNrCw/s400/21022010%28001%29.jpg
unidos:
http://www.cyberbusesfotosmes18.galeon.com/aus-campio.jpg
saludos!
tepicense November 1st, 2011, 10:02 PM ^^ Y los de Escuinapa, super modelos recientes jeje, pero eso si, bien conservados
http://www.cyberbusesfotosmes2.galeon.com/escuina-flexible.jpg
http://www.cyberbusesfotosmes12.galeon.com/escuina-olimpi-6.jpg
tepicense November 1st, 2011, 10:06 PM http://www.cyberbusesfotosmes3.galeon.com/escuina-jaguar.jpg
http://www.cyberbusesfotosmes13.galeon.com/escuina-halcon.jpg
http://www.cyberbusesfotosmes8.galeon.com/escuina-olimpi-4.jpg
http://www.cyberbusesfotosmes2.galeon.com/escuina-imperial.jpg
Y todavia ruedan!!
Cubren la ruta desde Santiago Ixcuintla Nayarit por la carretera 15, Peñas, Rosamorada, Acaponeta, Escuinapa, Rosario y Mazatlan...ademas de que dan servicio desde Escuinapa hasta las playas de Teacapan y poblaciones anexas :lol:
sainz18 November 2nd, 2011, 04:52 AM los escuinapa! como olvidarlos, aunque muchos ya estan fuera de circulacion, me dijo un amigo que trabaja en los AD que la SCT los iva a sacar por que muchos circulaban con placas de turismo, los unicos que aun circulan son los verdes y ya que hablamos de lineas regionales de sinaloa me acorde tambien de los
Aguilas Del Rosario
http://www.cyberbusesfotosmes13.galeon.com/aguilas-jaguar.jpg
http://www.cyberbusesfotosmes2.galeon.com/aguilas-eagle10.jpg
http://www.cyberbusesfotosmes5.galeon.com/taer-olimpi-3.jpg
es una odisea viajar en estas dos lineas :nuts:
tepicense November 2nd, 2011, 06:08 AM ^^ Hace un mes aprox. estuve en Escuinapa y todavía vi a los Escuinapa rodando incluyendo a los viejitos haciendo estacion ahi en la plaza principal, verlos estacionados en esa zona es como transportarte a otros años...pocas cosas han cambiado por alla.
Inolvidables las Aguilas del Rosario!!
Tengo un buen de anecdotas en sus unidades jeje, desde ponchaduras, sobrecupos, gallinas a bordo hasta incluso una vez en que era mejor irse caminando que en el bus por que no podia levantar mas de 10 kms/hra
San Bernabe November 3rd, 2011, 06:59 PM Grupo ADO (http://www.grupoado.com.mx)
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* Elite
* Elite Expresso
* Oriente
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
* Costeños
* Seris
* Tepatitlan
* Autotransportes Quick
* Valle del Guadiana
* Rapidos Cuauhtemoc
* Conexion
* Aguacaliente
* Aguacaliente Plus
* Amealcenses
* Mixtos Naucalpan
* Estrella del Noreste
* Flecha Roja
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
* Altaplano
Otras Líneas
* Superapidos
* Directo super Estrella
* Pullman Plus de Lujo
* México Ejecutivo
* Pullman Primera Clase
* Expresso Aeropuerto
* Omnibus de Tequila
* Tepic Plus
* Temoayenses
* Flecha Verde
* Azteca Ixtlahuaca
* Surianos
* Oro
* Sierra
* Tecali
* Erco
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Autobuses Directos
* Transportes Victoria
* LUMX
* Transpaís Más
* Transpaís Único
*Transpaís Vista
* Gran Confort
* Autonaves Potosinas
* Vencedor
* Línea del Golfo
* Norte de Veracruz
* Estrellas del Pacífico
* Nuevos Horizontes
* Escuinapa
* Autotransportes de Guasave
* Guasave Express
* Autotransportes Unidos de Sinaloa
* Transportes Villahermosa Teapa
* Transportes Villahermosa Candelaria
* CARDESA
* Red Allende
* Transportes Jívaros
* Autobuses de Jalapa S. de R.L.
* Autotransportes Comalli Plus.
San Bernabe November 3rd, 2011, 07:00 PM ^^^^^^^^
He aquí el listado con los últimos arreglos
San Bernabe November 3rd, 2011, 07:01 PM http://www.cyberbusesfotosmes8.galeon.com/escuina-olimpi-4.jpg
Ese autobús yo lo he visto en alguna película de los 80´s :lol::lol::lol::lol:. Ha cambiado tanto, entonces hasta era del servicio primera clase de ADO.
Alex1992 November 4th, 2011, 07:02 AM http://www.cyberbusesfotosmes2.galeon.com/escuina-imperial.jpg
Y todavia ruedan!!
Cubren la ruta desde Santiago Ixcuintla Nayarit por la carretera 15, Peñas, Rosamorada, Acaponeta, Escuinapa, Rosario y Mazatlan...ademas de que dan servicio desde Escuinapa hasta las playas de Teacapan y poblaciones anexas :lol:[/QUOTE]
Buena esa, como me acuerdo de ese camion, creo que ya dejo de existir porque ya no lo eh visto circular. jajajaja:lol: por un momento me transporte a mi infancia , en aquellos dias cuando esos camiones eran casi la unica opcion para ir a Mazatlán.
San Bernabe November 4th, 2011, 06:52 PM una duda ¿Que servicios tiene FYPSA? ¿Cuanto cuesta desde Balbuena, D.F., a Oaxaca central de 2ª clase? ¿conviene más que ADO?
tepicense November 4th, 2011, 08:26 PM Todavia existe ese camion pero lo sacan a rodar solo en temporada alta, como cuando estan las fiestas en Teacapan o que son vacaciones de semana santa, este año todavia me subi en él :banana:
baldorom89 November 4th, 2011, 10:42 PM ^^ Y los de Escuinapa, super modelos recientes jeje, pero eso si, bien conservados
http://www.cyberbusesfotosmes2.galeon.com/escuina-flexible.jpg
[/IMG]
Cómo dirían por ahí las niñas fresa:
mi viiiiiidaaaaaa... el jorobadiiitooooo.... :tyty:
no manches, todavía anda un DINA Jorobadito circulando, ver para creer :omg:
sainz18 November 5th, 2011, 09:33 PM andan 2 hay una banda sinaloense de aca de mazatlan que todavia traen uno y con el motor original eeh, que bonito ruje el motorsote cuando van recio
el_robe November 7th, 2011, 12:58 PM andan 2 hay una banda sinaloense de aca de mazatlan que todavia traen uno y con el motor original eeh, que bonito ruje el motorsote cuando van recio
jajajaj que tan recio? (me lo imagine asi como que aceleraba y no avanzaba nada)
AMIGOS ALGUIEN SABE SI AY ATAH DEL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO A TLAXCALA, Y su costo?
no quiero ir hasta TAPO slds
San Bernabe November 7th, 2011, 03:32 PM jajajaj que tan recio? (me lo imagine asi como que aceleraba y no avanzaba nada)
AMIGOS ALGUIEN SABE SI AY ATAH DEL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO A TLAXCALA, Y su costo?
no quiero ir hasta TAPO slds
Espero que esto ayude....
http://www.atah-bus.com/images/publi_aerovip_G.jpg
Nikkodemo November 7th, 2011, 05:45 PM Uuuuu ese servicio ya tiene tiempo que existe, pero pues sepa como es en realidad.
Xavier 13081 November 8th, 2011, 03:40 AM Ya no salen de los Chalets, ahora solo salen de la Central de autobuses y usan camionetas Sprinter, antes usaban Autobuses pero me iagino que no había tanta demanta y optaron por usar las camionetas, me han comentado que es un buen servicio.
Xavier 13081 November 8th, 2011, 03:44 AM Ahh los horarios de ATAH aeropuerto son:
Tlaxcala: 4:00, 6:00, 8:00, 10:00, 12:00, 15:00, 18:00 y 21:00
AICM: 7:00, 9:30, 12:00, 13:30, 15:30, 17:30, 19:30 y 21:30
Solo salen de la central de Tlaxcala.
Saludos.
athal November 8th, 2011, 08:04 AM Hola amigos,soy nuevo aunque ya llevo tiempo leyendo este hilo ya que me encantan los autobuses,y bueno decidi registrame y hacer todo en forma y comentarles sobre grupo (monopolio) ADO que este fin de semana andaran rodando ADO platino por la autopista a Toluca,sera extraño verlos rodar por ahi aunque ya lo hicieron el año pasado,saldran cada media hora de santa fe hacia hacienda Jajalpa ya que es la Gala Internacional del Automovil y ADO es patrocinador deel evento y pondra esos buses para trasladarse al evento alos que quieran ahorrarse la manejada
Boeing727 November 8th, 2011, 12:40 PM Hola amigos agregando algunas lineas como lo es
Autobuses ORO Gran turismo y Primera clase
-> Oro
-> ERKO
-> Surianos
http://www.google.com.mx/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1280&bih=677&q=MIS+BUS&gbv=2&oq=MIS+BUS&aq=f&aqi=g-S5&aql=&gs_sm=e&gs_upl=594l1316l0l1627l7l6l0l0l0l0l185l750l2.4l6l0#hl=es&gbv=2&tbm=isch&sa=1&q=autobuses+oro&pbx=1&oq=autobuses+oro&aq=f&aqi=g3g-S7&aql=&gs_sm=e&gs_upl=2870l4957l0l5116l13l10l0l0l0l0l348l1935l0.4.4.1l9l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=98f70a9d10119a2e&biw=1280&bih=677
Ademas de 2 lineas de 2° Clase del Grupo Pullman de Morelos
-> Autobuses Lasser (servicio a municipios al sur de morelos)
-> MI BUS (nuevo servicio con unidades nuevas pero no usadas para lo que son)
Saludos!!
San Bernabe November 8th, 2011, 03:38 PM Hola amigos,soy nuevo aunque ya llevo tiempo leyendo este hilo ya que me encantan los autobuses,y bueno decidi registrame y hacer todo en forma y comentarles sobre grupo (monopolio) ADO que este fin de semana andaran rodando ADO platino por la autopista a Toluca,sera extraño verlos rodar por ahi aunque ya lo hicieron el año pasado,saldran cada media hora de santa fe hacia hacienda Jajalpa ya que es la Gala Internacional del Automovil y ADO es patrocinador deel evento y pondra esos buses para trasladarse al evento alos que quieran ahorrarse la manejada
Los de ADO, siempre con formas de ganar más "$"
ADO ¡$iempre Primera! ¡$iempre pen$ando en la gente! ¡¡¡¡ Y en $u "$" !!!!!
Ah, y bienvenido
sergiogsr November 8th, 2011, 05:22 PM ^^
Realmente no entiendo el objetivo o razón de tu comentario...... No es el fin de una empresa crear utilidades y ver siempre formas de ganar más dinero?
Aquí simplemente se contrató a ADO como el proveedor de un Servicio para un evento.
Así está cañón que el país progrese. El transporte ya sea urbano, foráneo, público o privado debe estructurarse de forma que sea un negocio para los involucrados. De hecho, casi cualquier actividad debe ser así.
Cierto, ADO se maneja de una forma no muy leal con la competencia en su región, pero debemos observar que lo hace siempre al margen de la ley y que otros grupos en el mismo y otros giros lo manejan igual. El problema viene de un poco más arriba y de la mentalidad de "el que no tranza no avanza". Pero en este caso no tiene absolutamente nada que ver.
elgrantupa November 8th, 2011, 06:28 PM ^^ cierto, si somos realistas, ADO trae un gran ejemplo de como hacer negocio, aun que caiga en monopolio, pero ellos son los que se an visto mas vivos al hacer suyo casi todo el sureste, y no asi, sus competidores que tambien han tenido oportunidade pero las han dejado pasar,
el_robe November 8th, 2011, 09:37 PM Ahh los horarios de ATAH aeropuerto son:
Tlaxcala: 4:00, 6:00, 8:00, 10:00, 12:00, 15:00, 18:00 y 21:00
AICM: 7:00, 9:30, 12:00, 13:30, 15:30, 17:30, 19:30 y 21:30
Solo salen de la central de Tlaxcala.
Saludos.
Espero que esto ayude....
http://www.atah-bus.com/images/publi_aerovip_G.jpg
gracias chicos
Boeing727 November 9th, 2011, 08:42 AM gracias chicos
Por cierto amigo, también ADO tiene la misma ruta,
siendo realistas prefiero ir en autobús que en un sprinter o van, mas de 1 hora :) :ohno:
Saludos!
San Bernabe November 9th, 2011, 04:25 PM ^^
Realmente no entiendo el objetivo o razón de tu comentario...... No es el fin de una empresa crear utilidades y ver siempre formas de ganar más dinero?
Aquí simplemente se contrató a ADO como el proveedor de un Servicio para un evento.
Así está cañón que el país progrese. El transporte ya sea urbano, foráneo, público o privado debe estructurarse de forma que sea un negocio para los involucrados. De hecho, casi cualquier actividad debe ser así.
Cierto, ADO se maneja de una forma no muy leal con la competencia en su región, pero debemos observar que lo hace siempre al margen de la ley y que otros grupos en el mismo y otros giros lo manejan igual. El problema viene de un poco más arriba y de la mentalidad de "el que no tranza no avanza". Pero en este caso no tiene absolutamente nada que ver.
De hecho, tu comentario me recuerda mis clases de ofimática. :lol:
Como has dicho, su competencia no es leal en las regiones que cubre, y ya es un monopolio como se ha visto anteriormente. Poco a poco se ha ido adueñando de empresas y grupos que antes eran independientes. Espero que las empresas que todavía le hacen competencia a ADO sean todavía fuertes para seguir prestando servicios.
San Bernabe November 9th, 2011, 04:53 PM El listado....
* ADO Aeropuerto
* Autobuses Riviera
* ATS
* Cristo Rey
* Caribíssimo
* Cuenca
* Ecobus
* Rápidos del Sur
* SUR
* VÍA
* Valles
* Interoceánicos
* Verdes
* Ómnibus de Tizayuca
* Volcanes
* Oriente
* Temascalapa
* Ómnibus de Zumpango
* Autobuses MAYAB
* Grupo Texcoco (http://www.grupotexcoco.com.mx)
* México-Texoco ("Amarillo")
* Texcoco-Sierra
* Texcoco-Inter
* Texcoco Plus
* México Texcoco
* Autobuses de Texcoco
* Elite
* Elite Expresso
* Oriente
* Frontera
* Pacífico
* Estrella Blanca
* Norte de Sonora
* Anahuac
* Costeños
* Seris
* Tepatitlan
* Autotransportes Quick
* Valle del Guadiana
* Rapidos Cuauhtemoc
* Conexion
* Aguacaliente
* Aguacaliente Plus
* Enlaces Terrestres Nacionales (http://www.etn.com.mx)
* Turistar Lujo (http://www.turistar.com.mx)
* Amealcenses
* Mixtos Naucalpan
* Estrella del Noreste
* Flecha Roja
* Coordinados
* Omnibus del Bajío
* Sur de Jalisco
* Flecha de Oro
* La Piedad
* La Alteña
* Omnibus del Jorullo
* Omnibus Flecha Blanca
* Azteca de Oro
* Turistar Sur
* AVE ejecutiva
* Coahuilenses Plus
* Coahuilenses
* Tamaulipas
* Sendor
* Turimex Internacional
* Transportes del Norte
* Altaplano
Otras Líneas
* Superapidos
* Directo super Estrella
* Pullman Plus de Lujo
* México Ejecutivo
* Pullman Primera Clase
* Expresso Aeropuerto
* Omnibus de Tequila
* Tepic Plus
* Temoayenses
* Flecha Verde
* Mi Bus
* Lasser
* Estrella Roja de Cuautla
* Azteca Ixtlahuaca
* Oro
* Erco
* Surianos
* Sierra
* Tlaxcala-Apizaco
* Tecali
* Amozoc-Chachapa
* Tlaxcala-Calpulalpan
* Cholula
* Tonantzintla
* Autobuses Directos
* Transportes Victoria
* LUMX
* Transpaís Más
* Transpaís Único
*Transpaís Vista
* Gran Confort
* Autonaves Potosinas
* Vencedor
* Línea del Golfo
* Norte de Veracruz
* Estrellas del Pacífico
* Nuevos Horizontes
* Escuinapa
* Autotransportes de Guasave (http://www.atguasave.com/)
* Guasave Express
* Autotransportes Unidos de Sinaloa (http://aussinaloa.sytes.net/)
* Transportes Villahermosa Teapa
* Transportes Villahermosa Candelaria
* CARDESA
* Red Allende
* Transportes Jívaros
* Autobuses de Jalapa S. de R.L. (http://www.autobusesdejalapa.com.mx/)
* Autotransportes Comalli Plus.
* Fletes y Pasajes
baldorom89 November 9th, 2011, 06:54 PM ^^ Ya que en la lista figuran varias líneas regionales, te añado un par de líneas regionales de mi natal Córdoba:
*Autotransportes de Córdoba "Plateados", S.A. de C.V. (cubren la ruta Córdoba-Orizaba por autopista, Córdoba-Fortín y Córdoba-Cuitlahuac)
http://img30.imageshack.us/img30/3633/16383117917034279091099.jpg
*Autotransportes de Córdoba "Triángulo Rojo" S.C.L. (las mismas rutas que Plateados, con la diferencia de que la ruta Córdoba-Fortin se expande a Orizaba, pero por carretera federal, la ruta Orizaba-Córdoba se expande a Cuitláhuac, y a diferencia de Plateados, TR tiene ruta Córdoba-Veracruz, por carretera federal)
http://img210.imageshack.us/img210/8126/triangulorojo.jpg
*Omnibus Centro Sur:
-Galaxy (Córdoba-Tezonapa-Tierra Blanca-Motzorongo y anexas, también cubre municipios de Oaxaca colindantes con Veracruz)
http://img714.imageshack.us/img714/6159/galaxytorioh.jpg
-Terranova (Córdoba-Coscomatepec-Huatusco y Córdoba-Omealca-Tierra Blanca, esta línea también entra a los municipios de Oaxaca colindantes con Veracruz, como Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, Loma Bonita y otros)
http://img442.imageshack.us/img442/7352/terrantorioh.jpg
-Astro Plus (Córdoba-Xalapa y Orizaba-Xalapa)
http://img525.imageshack.us/img525/5231/astropi5.jpg
Xavier 13081 November 9th, 2011, 08:41 PM Yo creo que a la lista tambien se puede añadir el servicio "Expresso Aeropuerto" De ATAH. Tambien tienen unos autobuses que dicen "Diamante" La cromatica es distinta y son de 3 ejes, no se que diferencia tengan.
|
|