View Full Version : ASUNCIÓN | Viaducto en Rca. Argentina y Eusebio Ayala

Pages : [1] 2 3 4

_cHr!S_PY_
February 4th, 2009, 07:00 PM
Viaducto en Rca. Argentina y Eusebio Ayala podría comenzar antes de junio

El proyecto de viaducto en las avenidas Rca. Argentina y Eusebio Ayala será remitido en los próximos días a la Junta Municipal para su estudio. La obra cuyo costo sería de unos G. 5 mil millones podría comenzar antes de junio.

El nuevo viaducto sería igual al de la Avda. Gral. Santos y Eusebio Ayala y no afectaría en forma negativa la zona, explicó el Ing. Germán Fleitas, director General de Obras de la Comuna. “El puente pasará sobre Eusebio Ayala, es decir, Rca. Argentina será la que se elevará. En esta última arteria, que es doble avenida, se formará una boca de botella al comenzar la estructura, que será de dos vías. Igual al de la Avda. Gral. Santos”, dijo.

Agregó que la obra sería financiada una parte con royalties y la otra, con fondos propios. “Esperemos que los concejales estudien rápido los pliegos de bases y condiciones del proyecto. Una vez autorizado por la Junta, procederemos de inmediato al llamado a licitación. Si no existen contratiempos, entre mayo y junio podrían estar comenzando los trabajos que tendrán una duración de seis meses”, explicó el funcionario.

El viaducto, que sería totalmente de hormigón armado, produciría un impacto positivo en el tránsito vehicular en ambas avenidas involucradas. “Estaremos solucionando un problema, en especial sobre Eusebio Ayala, donde en las horas pico la fila de autos alcanza varias cuadras en espera de que el semáforo dé verde”, comentó el funcionario.

NO AFECTARÁ INMUEBLES

La obra no afectaría los inmuebles de los alrededores, aseguró Fleitas. “No tendrá ni una incidencia negativa sobre las propiedades que rodearán el viaducto. Tendrá el mismo efecto que se tuvo en Gral. Santos, donde los frentistas no sufrieron inconvenientes”, afirmó.

ESTATUA DE SAN MARTÍN

Antes del inicio de la construcción, la estatua ecuestre de San Martín, ubicada en medio de la Avda. Eusebio Ayala y Rca. Argentina, debe ser trasladada a otro sitio. Uno de los lugares sugeridos para la mudanza de la escultura del héroe argentino es el cruce de la avenida Santa Teresa y Avda. Madame Lynch, frente al Cementerio del Este.

La plaza de Las Américas, en Mcal. López y San Martín, es otra de las opciones para ubicar la estatua. “Esto se debe coordinar con la Embajada argentina. Una vez que se decida el lugar, la llevaremos de inmediato. Es el paso previo antes de comenzar este nuevo viaducto”, manifestó el director de Obras.
http://i588.photobucket.com/albums/ss329/_chris_91_/090203233700893.jpg
El gráfico muestra cómo se vería desde arriba el viaducto que sería construido en la Avda. República Argentina y E. Ayala. La obra tendría un costo de unos G. 5 mil millones.

http://i588.photobucket.com/albums/ss329/_chris_91_/090203233718655.jpg
El puente que pasaría sobre Avda. Eusebio Ayala sería de dos carriles, igual que el de Gral. Santos.

Fuente: http://www.abc.com.py/2009-02-04/articulos/492662/viaducto-en-rca-argentina-y-eusebio-ayala-podria-comenzar-antes-de-junio

Mariscalito
February 4th, 2009, 07:12 PM
fabuloso... ojalá se concrete... creo q es justo y necesario... la ciudad lo requiere... la Eusebio Ayala es la avenida más quilombo de la ciudad y creo q con la suma de estas obras mejorará bastante el transitar en todo su recorrido...

MigCrafts
February 4th, 2009, 08:09 PM
Leí bien? dos carriles, no cuatro. Hummmmmmm

carlosbe
February 4th, 2009, 08:16 PM
¿Pero si es igual al de Gral. Santos deberá tener 4 carriles no?

Arq. Fabio
February 4th, 2009, 11:41 PM
Leí bien? dos carriles, no cuatro. Hummmmmmm

No creo. Se refiere al tránsito provisorio mientras se hagan las obras. No pueden ser tan idiotas en proyectar un viaductito donde apenas puedan cruzarse dos autos

JABCO
February 5th, 2009, 01:32 AM
No creo. Se refiere al tránsito provisorio mientras se hagan las obras. No pueden ser tan idiotas en proyectar un viaductito donde apenas puedan cruzarse dos autos

Pues, me temo que si, son idiotas y así será per secula seculorum me parece.

Si te fijas en esta parte:
“El puente pasará sobre Eusebio Ayala, es decir, Rca. Argentina será la que se elevará. En esta última arteria, que es doble avenida, se formará una boca de botella al comenzar la estructura, que será de dos vías. Igual al de la Avda. Gral. Santos”

Nuestras autoridades SON nomas luego idiotas de nacimiento che, no hay UNA sola cabeza pensante.:bash:

JABCO
February 5th, 2009, 01:34 AM
Fijense en su "planito".

JABCO
February 5th, 2009, 01:35 AM
¿Pero si es igual al de Gral. Santos deberá tener 4 carriles no?

El de General Santos, el primeeer viaducto de Asunción, es de dos carriles nomas, uno de ida y uno de venida.

Mariscalito
February 5th, 2009, 03:22 AM
nonati tiren por el suelo mi optimismo... jeuma pio proyectan una porquería de obra... si es como dicen prefiero tirar la toalla... ya no aguanto más... esas avenidas son demasiado importantes para la ciudad.. sabemos muy bien q la Avda. Rca. Argentina comunica Villa Morra con la terminal de Ómnibus... el tráfico es impresionante y en horas pico es de terror... cómo pio van a proyectar q solo dos autitos locos pasen por sentido.. dejense de joder... si es por espacio insuficiente pues q proyecten q los autos q desean tomar la Eusebio Ayala lo hagan por calles alternativas y desvíen a una cuadra antes.. q se yo pero no como aparenta será el viaducto...

bueno paro... ya me estoy plagueando demás otra vez..

MigCrafts
February 5th, 2009, 03:33 AM
no subestimen la capacidad de crear despropósitos que tiene la municipalidad de Asunción y ciudades circunvecinas.

Luego mis amigos se asustan cuando digo que a la muni hay que cerrarla.

Arq. Fabio
February 5th, 2009, 04:40 AM
Y bueno...seguiremos con calles "tamaño carreta" y ahora empezaremos con viaductos del mismo estilo

Al leer pensé que lo de dos vías, se refería al cuello de botella que se formaría en la avenida durante las obras, pero viendo el dibujo, todo parece indicar que será estrecho

Nirvi
February 5th, 2009, 12:43 PM

CLARO, ADEMAS TODOS ACA SABEMOS QUE HAY BASTANTE ESPACIO SOBRE EUSEBIO AYALA PARA HACER UN VIADUCTO DE 4 CARRILES.

Nirvi
February 5th, 2009, 12:47 PM
Y bueno...seguiremos con calles "tamaño carreta" y ahora empezaremos con viaductos del mismo estilo

Al leer pensé que lo de dos vías, se refería al cuello de botella que se formaría en la avenida durante las obras, pero viendo el dibujo, todo parece indicar que será estrecho

PORQUE PUT. NO HACEN BENDITO TUNEL, MAS BARATO Y CON MAS ESPACIO, DIOS MIO, NO ENTIENDO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE EL PORQUE DEL VIADUCTO DE CUARTA SIENDO QUE PUEDEN HACER UN TUNEL, O QUE ME EXPLIQUEN PORQUE NO SE PUEDE HACER UN TUNEL.

MigCrafts
February 5th, 2009, 01:55 PM
Los viaductos de Mdme Lynch y Fdo de la Mora y el de Eusebio Ayala costaron cerca de 1 millón de dolares cada uno. Los de Mcal. López (son dos más pequeños) costaron 1,5 millones de dolares. Esto fué en 1999. Pero creo que con la inflacción y todo eso hoy se tendrían que poner 1,5 millones para hacer uno igual al de E. Ayala y M. Lynch.

Mariscalito
February 6th, 2009, 01:13 AM
trato de entender... el tema va más por cuestión de costos q por cuestión de espacios.. qué corcholes lo q pasa porq no pueden hacer un viaducto pirulo en esa intersección... tiene demasiado tráfico... sería una gran idiotez si lo hacen así...

Electrourbano
February 6th, 2009, 04:48 PM
Cuesta tanto pio hacer una obra de vialidad como la gente??
http://tracks1mat.cappelen.no/aim/cappelenprod/1/27/44/storage/file.image.jpg/Scale?geometry=510x510 :lol::nuts:

Pero en serio... alguna vez deben plantearse hacer una obra que realmente agilice el tránsito.. (P.ej. Autopista y Madame Lynch)... Asu va a colapsar con callecitas nomás 1 carril por sentido (como Av. España), con semaforitos nomás (aunque tengan ahora luces LED y sean "monocabezales" :wallbash:

Cl_Py
February 7th, 2009, 01:30 AM
mmm no pidamos tanto tampoco... uno con forma de trebol estaría buenísimo

sergiosesb
February 7th, 2009, 03:10 AM
la forma de trébol sería lo mínimo para que sea aceptable.. así ya debería de ser hecho el que cruza Mcal. Lopéz para que satisfaga las expectativas que debía cumplir ese puente...

Arq. Fabio
February 7th, 2009, 09:42 AM
De hecho los viaductos deberían contemplar los giros ( y eso es lo que se logra con los tréboles )

JABCO
February 7th, 2009, 03:29 PM
En el de Eusebio Ayala y Madame Lynch, yendo yo por E.Ayala y tenia que doblar en Mme. Lynch, casi llego a San Lorenzo buscando el giro que me lleve al viaducto. En otras palabras, si no sabes donde, te perdés, así de simple.

Arq. Fabio
February 8th, 2009, 12:36 AM
En el de Eusebio Ayala y Madame Lynch, yendo yo por E.Ayala y tenia que doblar en Mme. Lynch, casi llego a San Lorenzo buscando el giro que me lleve al viaducto. En otras palabras, si no sabes donde, te perdés, así de simple.

Tenés razón
Por ejemplo en Calle Última, doblar a la izquierda es un parto. Hay que recurrir al famoso giro a la derecha para después ir en sentido contrario por la paralela. Si bien ésto resulta, ni por casualidad es lo ideal, porque mientras el viaducto se supone que tiene que descongestionar, el cruce a nivel en perpendicular vuleve a congestionar

Arq. Fabio
February 8th, 2009, 12:37 AM
Será que me expliqué bien ? :lol:

sergiosesb
February 8th, 2009, 05:13 AM
Será que me expliqué bien ? :lol:
y nosé partner.. yo no entendí.. jaja

Arq. Fabio
February 9th, 2009, 12:48 AM
:lol::lol::lol:

Mariscalito
February 9th, 2009, 10:28 PM
y nosé partner.. yo no entendí.. jaja

+1.... :lol:

pachu
February 11th, 2009, 01:00 PM
y bueno una de cal y otra de arena :ohno:.....espero realmente se solucione el problema del tráfico en esa zona es sinceramente estresante llegar a tu destino.....

urbanistico
August 19th, 2009, 02:52 AM
Actualización: 18 de agosto de 2009
http://www.mca.gov.py

La Municipalidad de Asunción prevé para el 14 de setiembre venidero el acto de apertura de sobres ofertas de las empresas interesadas en la construcción del viaducto que se levantará en las avenidas Eusebio Ayala y República Argentina.

Se estima que esta obra demandará una inversión del orden de los 5000 millones de guaraníes, cuyos fondos provienen de royalties.

El pliego licitatorio hace mención sobre el proyecto, señalando que el tiempo de conclusión de la obra será de 6 meses, previéndose que para finales del mes de febrero o marzo del año 2010 ya estaría inaugurando la administración comunal.

La obra del viaducto tendrá dos carriles, con opción a 3 para los automovilistas. De ancho tendrá 9 metros - 4,30 por carril- y una longitud aproximada de 300 metros .

http://i30.tinypic.com/20kwqht.jpg
http://i28.tinypic.com/2hob7uw.jpg

MigCrafts
August 19th, 2009, 04:58 AM
¿Opción a 3 carriles? :?

...y quién usará el 3er carril? Anarquía pura, como en la avda. España.

Mariscalito
August 19th, 2009, 05:31 AM
xD... nos vamos a pelear todos por el tercer carril... jajajaja

Arq. Fabio
August 19th, 2009, 07:14 AM
Opción a tres carriles...me suena a el del medio para choques frontales

MigCrafts
August 19th, 2009, 08:09 PM
Opción a tres carriles...me suena a el del medio para choques frontales
jajajaja.

El de la derecha, a la terminal.
El de la izquierda, al aeropuerto.
El del medio, choques frontales.

MigCrafts
December 30th, 2009, 05:21 PM
Comienza la construcción del segundo viaducto de Asunción
La intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, dio apertura a los trabajos de construcción del viaducto que estará ubicado sobre Eusebio Ayala y República Argentina. La obra tiene un plazo de 9 meses.
Para setiembre del 2010 está previsto que el segundo viaducto de Asunción, que empieza a construirse luego de 37 años de haber sido habilitada la primera, ubicada sobre General Santos y Eusebio Ayala.

La jefa comunal destacó que el mismo permitirá una mayor fluidez en el tráfico en un punto clave, y aclaró que tanto la avenida Eusebio Ayala como República Argentina no serán clausuradas en su totalidad durante los trabajos.

El ingeniero Óscar Bieber, de la empresa que estará a cargo del trabajo (Bieber y Cia.), explicó que se trata de una obra en la que se utilizará un sistema de prefabricación, que permitirá hacer la estructura para el viaducto en otro lugar y trabajar en el lugar solo en el momento del montaje.

Destacó que esto permitirá mantener gran parte de ambas avenidas abiertas mientras duren los trabajos, que además se harán en su mayoría en horas de la noche. Afirmó que en ningún momento se trabajará en la zona en horas de mucho tráfico.

El segundo viaducto de Asunción se instalará sobre República Argentina y cruzará sobre la avenida Eusebio Ayala, imitando al ubicado sobre General Santos.

Fuente: Ultimahora

Acabo de notar algo. El titular del diario dice, Comienza la construcción del segundo viaducto de Asunción ¿qué se fumaron estos? está bien que hay pocos viaductos en Asunción, pero no como para decir que este es el segundo.

Los viaductos de Madame Lynch están en parte en Asunción y los dos de Mcal. López estan 100% en nuestra capital.

pachu
December 30th, 2009, 07:21 PM
Calles alternativas mientras duren obras del viaducto

La Municipalidad de Asunción detalló cuáles son las calles alternativas que podrán ser utilizadas por los automovilistas mientras duren las obras de construcción del viaducto sobre República Argentina y Eusebio Ayala.

http://www.ultimahora.com/adjuntos/imagenes/000/169/0000169207.jpg
Las calles alternativas habilitadas y que estarán controladas por efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) son:- Los vehículos que circulan por la Avda. Eusebio Ayala, de Este a Oeste, y deseen seguir por la Avda. Rca. Argentina, al norte (hacia la Avda. Mcal. López), deberán girar a la derecha en la calle Tte. Mellones.
- Los vehículos que circulan por la Avda. Eusebio Ayala, de Oeste a Este, y deseen seguir por la Avda. Rca. Argentina, al norte, deberán girar a la izquierda por la calle Charles de Gaulle y utilizar la calle Manuel Dominguez (empedrada), que será regularizada con asfalto.
- Los vehículos que circulan por la Avda. Eusebio Ayala con dirección al Este, y deseen girar hacia Rca. Argentina, hacia el Sur (Terminal de Ómnibus), deberán girar a la derecha en la calle Nazareth, luego por la calle Dr. Chávez saliendo nuevamente a la Avda. Rca. Argentina.
- Los vehículos que circulan por la Avda. Eusebio Ayala con dirección Oeste, y deseen girar hacia Rca. Argentina, hacia el Sur, deberán girar a la izquierda por la calle Cedro y podrán acceder a la Avda. Rca. Argentina por la calle Guaraníes (empedrada) o por la calle Dr. Chávez (asfaltada).
Este miércoles comenzaron las tareas para la construcción de lo que será el segundo viaducto de Asunción. El mismo será construído 37 años después del primero, ubicado sobre General Santos y Eusebio Ayala.

Fuente: Ultima Hora..........

http://www.ultimahora.com/imgs/frame_white_tl.gif http://www.ultimahora.com/imgs/spacer.gif http://www.ultimahora.com/imgs/frame_white_tr.gif http://www.ultimahora.com/imgs/spacer.gif
http://www.ultimahora.com/imgs/spacer.gif http://www.ultimahora.com/imgs/frame_white_bl.gif http://www.ultimahora.com/imgs/spacer.gif

Mariscalito
December 31st, 2009, 12:43 PM
qué kilombo en todo el tiempo q duren las obras... socorroooo.... y justo Eusebio Ayala... saludos a la aerolínea 27... jaja

Decano989
December 31st, 2009, 02:27 PM
27 vuela bajito.. mi abuela juro que no se iva a subir mas ahi, casi se desmayo, vuelan los del 27 jaja

NANO93
December 31st, 2009, 08:47 PM
A ver quien aporta la primera foto del lugar!! para ir haciendonos ideas jeje:)

MigCrafts
December 31st, 2009, 10:44 PM
yo tengo. Pero estan en casa. jejeje El año que viene las subo.

choche93
December 31st, 2009, 10:46 PM
yo tengo. Pero estan en casa. jejeje El año que viene las subo.

tanto hay que esperar :nuts::lol: jejeje

Mariscalito
December 31st, 2009, 11:04 PM
tanto hay que esperar :nuts::lol: jejeje

^^:lol::lol:

Amanda_PY
December 31st, 2009, 11:37 PM
lo que espero es que por favor se desenreden las bocas de botellas con los nuevos viaductos!!!!!

ah y encontre esto en youtube

a5kwrFBmc5w

Arq. Fabio
January 1st, 2010, 01:19 AM
No quiero ser malo, pero el viaducto este es para un pueblito

Decano989
January 2nd, 2010, 02:10 PM
tendré que investigar que se tare consigo el año del tigre, a finales del 2009 a esta parte estamos muy contundentes xD

es broma fabio, tenéis razón

ricardito_pjc
January 3rd, 2010, 01:54 AM
a mi tambien no me gusta,, aka en pedro juan habia un proyecto de 2 viaductos pero no fue aprobado jeje...ah me dejo curioso una parte en la foto aparecen colectivos que se unen por una goma negra tipo los colectivos q hay en brasil y colombia

MigCrafts
January 3rd, 2010, 02:09 AM
a mi tambien no me gusta,, aka en pedro juan habia un proyecto de 2 viaductos pero no fue aprobado jeje...ah me dejo curioso una parte en la foto aparecen colectivos que se unen por una goma negra tipo los colectivos q hay en brasil y colombia
Son colectivos articulados y hay de esos en todas partes, menos acá, claro.

E. Ayala es la primera avda. en la que se dearrollará el primer troncal de Asunción y, según Evanhy, se usarán buses articulados.

En la animación, se avivaron y ya pusieron eso tambien.

Bleach
January 4th, 2010, 02:01 AM
quedan lindos los articulados en el video.. aunque sea por video ya los tenemos jajaja

marcetw
January 4th, 2010, 09:12 AM
A ver quien aporta la primera foto del lugar!! para ir haciendonos ideas jeje:)

+1

Mariscalito
January 5th, 2010, 01:10 AM
apoyo... dale Marce... empezá vos... jajja

Gferrari
January 6th, 2010, 07:05 PM
A mi me da verguenza este viaductito si pueden ver los distribuidores viales que se hacen en bolivia y los viaductos de santacruz DIOS CUANDO SE VA A HCER ALGO ASI ACA !!!

Nirvi
January 6th, 2010, 09:42 PM
Ni mberu no fly por la zona, hoy a las 06:20 de la mañana pase por ahí.

MigCrafts
January 6th, 2010, 11:29 PM
Ni mberu no fly por la zona, hoy a las 06:20 de la mañana pase por ahí.
¿y las fotos?

choche93
January 6th, 2010, 11:49 PM
¿y las fotos?

yo tbn pase por hay y no habia nada..! solo ese montoncito de arena en el medio..!

Nirvi
January 6th, 2010, 11:55 PM
¿y las fotos?

Estoy sin camara lamentablemente y pase de volada, justo al llegar ahí me dio verde el semaforo, pero no había nada.

MigCrafts
January 7th, 2010, 12:52 AM
jaja. El montocito de arena ya es un cambio. Antes estaba la estatua de San Martin.

pachu
January 7th, 2010, 01:11 AM
este texto encontre en la página de la Municipalidad.......

Viaducto Avenida Eusebio Ayala y República Argentina
Entre estas obras ya se encuentran en construcción el ubicado en Eusebio Ayala y República Argentina, que en ningún momento va a obligar a un cierre total de las calles, ya que se hace por un sistema de pre ensamblado, donde se colocan ya las piezas terminadas. Las partes empezaron a construirse en otro sitio, para no molestar al tráfico automotor en la zona, indicó. El mismo alcanzará los 5000 millones de guaraníes.
Obreros de la empresa contratista Bieber actualmente trabajan en el despeje para la base en ambas márgenes de la Avenida República Argentina. Por de pronto no se necesitará modificar el itinerario de colectivos, ni de vehículos particulares.

Good_boy
January 7th, 2010, 08:06 AM
jaja. El montocito de arena ya es un cambio. Antes estaba la estatua de San Martin.

:lol::lol::lol:

MigCrafts
January 7th, 2010, 12:42 PM
Seria bueno saber en dónde se estan prefabricando los elementos estructurales del viaducto.

Recuerdo que el Mcal. López Shopping se "prefabricó" en el gran terreno ese que tiene Zucolillo en Aviadores y Madame Lynch.

pachu
January 7th, 2010, 02:38 PM
^^ ah mira vos, no sabia que el Mariscal era pre-ensamblado....con este procedimiento se termina mas rápido o no???.....

MigCrafts
January 7th, 2010, 03:09 PM
^^ ah mira vos, no sabia que el Mariscal era pre-ensamblado....con este procedimiento se termina mas rápido o no???.....
Si, la construcción en sí misma es más rápida.

Pero el proceso de encofrado, fraguado, armado y demás yerbas es el mismo. La ventaja es que todo ese proceso ocurre en otra parte y no en plena calle, con el despelote del transito y todas esas cosas.

Otra ventaja es que se pueden hacer los armajes con más precisión y, entre otras cosas, hacer vigas con armadas post-tensadas. Este tipo de armaduras permiten mayor reistencia y si es necesario mayor distancia entre los pilares.

Por ejemplo, los viaductos de Madame Lynch tienen una distancia entre pilares (en las partes en las que una avenida pasa por debajo) de 23 metros como máximo. Esta distancia se puede ampliar enormemente.

La desventaja es la logistica que es necasaria para mover las piezas y el tamaño de las mismas se ve limitada por los potenciales problemas de traslado que se pueden presentar. Las vigas centrales de seguro tendran algo así como 30 metros de largo y serán curvas. Mover estas piezas ya supondrá un gran trabajo que seria bueno seguir si nos es posible.

Arq. Fabio
January 8th, 2010, 03:19 AM

Espero que no se aparte de un plan macabro de convertir Asunción en un desierto

MigCrafts
January 8th, 2010, 03:28 AM
Espero que no se aparte de un plan macabro de convertir Asunción en un desierto
jaja Arena ya hay en todas partes. Nunca se usaron las barredoras que compró Riera.

Una pregunta. No hay un thread sobre el paso a desnivel de Mcal López y Choferes, verdad?

Seria bueno crear uno si no lo hay. Lo estuve buscando y no lo encontré. Lo que no tengo son las fotos del render. Habia como tres o cuatro.

Bleach
January 8th, 2010, 10:50 AM
ya esta el thread..

Mariscalito
January 8th, 2010, 10:37 PM
soy sincero.. esta obra es la q más me picha... una macana... no se proyecta para nada al futuro... me sumo al dicho de Fabio... parece un proyecto para un pueblito...

choche93
January 13th, 2010, 01:01 AM
AFIRMA EMPRESA CONSTRUCTORA

No se cerrará Eusebio Ayala para construcción de viaducto

El viaducto que se construirá en el cruce de las avenidas Eusebio Ayala y República Argentina de la capital no obligará al cierre de la primera avenida, informó este martes un ingeniero de la empresa constructora. La obra se realizará en parte con piezas prefabricadas que evitarán un encofrado y por lo tanto se evitará el cierre de la arteria por la que circulan miles de vehículos diariamente.

Para la obra proyectada en Eusebio Ayala y República Argentina se utilizarán tecnologías de construcción moderna, informó Roberto Bieber de la “Constructora Bieber”. “Contará con bases normales que son zapatas corridas para las pantallas de las primeras rampas. Después el viaducto en sí lleva unos pilares que tienen como fundación unos pilotes perforados de gran diámetro”, dijo el profesional.

Bieber puntualizó que se realizarán las rampas con sus pantallas y la fundación de los pilares del viaducto, “el resto lo hacemos totalmente fuera de acá y lo traemos a montar nomás”, indicó. También explicó que el trabajo se realiza con una tecnología de prefabricación, inclusive las vigas centrales que van sobre Eusebio Ayala, “estas son unas vigas muy grandes, tienen 28 metros y creo que serán las más grandes que se hayan construido en el país, en lo relacionado a estructuras prefabricadas y postensadas”, añadió.

Con este sistema- agregó- prácticamente no le molestamos a la gente porque realmente lo que molesta es todo ese sistema de maderas encofradas con puntales que había que colocar por todos lados, ahí si que eran obligatorios los desvíos en toda la zona. En cambio, eso no lo vamos a hacer. Solo vamos a cerrar en el momento que montemos la vigas, que bien planificado se hará en horas de la noche o en un día feriado, pero no se cerrará la avenida Eusebio Ayala, dijo.

La duración de la obra, que contractualmente son 9 meses, podría reducirse a 7 por el sistema utilizado, indicó Bieber.

Fuente: abc color

MigCrafts
January 15th, 2010, 12:33 PM
En el render (que parece hecho por Matt Groening) hay un pilar central en medio de la avenida E. Ayala.

En la nota se menciona que habrá vigas de 28 metros. Si ese es el caso, entonces no habrá estos pilares en medio.

De todos modos el render este es medio joda luego.

pachu
January 15th, 2010, 01:59 PM
si, puede que el resultado final nos sorprenda a todos (para bien)....nunca se debe confiar del todo en los renders son de ilustración, algunos de muy buena calidad otros (como este) no..................

Bleach
January 15th, 2010, 05:29 PM
espero realmente quedar sorprendido.. pero me gustaria nomas que en un futuro cercano, este proyecto se amplie a 4 cuarriles.. bueno con respecto a esto.. pregunto a los entendidos.. es posible ampliar un viaducto ya construido?.. como lo plantee antes en mi escrito?

MigCrafts
January 15th, 2010, 06:42 PM
No se puede.

Si se hiciera, en realidad se tendrá que construir otro viaducto al lado.

Bleach
January 15th, 2010, 07:18 PM
No se puede.

Si se hiciera, en realidad se tendrá que construir otro viaducto al lado.

que cagada!! :bash::bash::bash::bash:

Nirvi
January 15th, 2010, 08:15 PM
Disculpen la mala calidad de las fotos.

http://i588.photobucket.com/albums/ss325/Nirvi_aneurysma/RcaArgentina2.jpg

http://i588.photobucket.com/albums/ss325/Nirvi_aneurysma/RcaArgentina.jpg

MigCrafts
January 15th, 2010, 08:24 PM
Se viene la rampa de subida al viaducto.

Nirvi
January 15th, 2010, 08:31 PM
Se viene la rampa de subida al viaducto.

Del lado norte estan haciendo el desague fluvial y tambien ya derribaron todos los arboles.

brunjump
January 15th, 2010, 08:43 PM
Vaya!! Por lo menos hay actividad. Presiento que esta obra me va a sacar canas verdes, porque no creo que podamos ver el armado del hormigón hasta que esté terminado...

Por cierto... alguien sabe dónde se va hacer el armado del hormigón?

Gferrari
February 5th, 2010, 04:01 AM
Tránsito interrumpido en Avda. República Argentina por construcción del viaducto

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, informa a los conductores y transeúntes que el tránsito vehicular sobre la Avenida República Argentina, entre la Calle Menes y Avda. Eusebio Ayala, en su media calzada, viniendo desde el sur (Terminal de Omnibus) se encuentra interrumpido, debido a los trabajos que se está realizando en la construcción del viaducto.
Los automovilistas que circulan por dicha zona, pueden usar la calle alternativa dispuesta para ello, realizando el giro hacia la derecha por la Avda. Eusebio Ayala, retomando la calle Tte. 1º Angel Espinoza para luego seguir la Avda. Rca Argentina, con rumbo hacia la Avda. Mcal. López.

Bleach
February 5th, 2010, 04:28 AM
hace unos dias pase por la zona de construccion del nuevo viaducto.. estaba transitando por la Av. Rca. Argentina desde la zona de villa morra hacia la terminal de omnibus.. cuadras antes de llegar al lugar de dicha construccion quede sumamente asombrado con lo cambiada que queda la zona sin sus inmensos arboles.. fue realmente shockeante.. fue alli cuando me di cuenta de lo importantes y majestuosos que eran dichos arboles.... impresionante...

pachu
February 5th, 2010, 01:52 PM
era lo inevitable...espero que este proyecto (necesario) realmente tenga contemplado la reforestación o algo parecido......

Nirvi
February 5th, 2010, 06:41 PM
Por eso siempre dije, no tienen que haber viaductos cruzando sobre Eusebio Ayala.
Sino tuneles en la Avenida Eusebio Ayala, me explico, verdad ??

carlosbe
February 5th, 2010, 06:58 PM
Ya me imagino el quilombo que va a ser cuando este el viaducto, quere doblar hacia la izquierda cuando uno viene por Rca. Argentina hacia Mcal. López.

MigCrafts
February 5th, 2010, 09:57 PM
Con viaductos o tuneles igual se tienen que cortar los árboles.

Nirvi
February 5th, 2010, 11:02 PM
Con viaductos o tuneles igual se tienen que cortar los árboles.

Sobre Eusebio Ayala ??
Avisen que yo no sabia que sobre esa avenida hay arboles.

MigCrafts
February 6th, 2010, 12:49 AM
Sobre Eusebio Ayala ??
Avisen que yo no sabia que sobre esa avenida hay arboles.
Sobre E. Ayala hay árboles, en menor cantidad, pero hay.

Los árboles son unas victimas necesarias para hacer este tipo de obras. Lo que se debe hacer en todo caso es reponerlos en las inmediaciones.

En estos días estamos comprobando lo necesarios que son los árboles.

Bleach
February 6th, 2010, 12:49 AM
jajajaja nirvi y sus sarcasmos jajajaj

Nirvi
February 7th, 2010, 12:22 AM
Sobre E. Ayala hay árboles, en menor cantidad, pero hay.

Los árboles son unas victimas necesarias para hacer este tipo de obras. Lo que se debe hacer en todo caso es reponerlos en las inmediaciones.

En estos días estamos comprobando lo necesarios que son los árboles.

Si hablamos de la intersección con la Avenida Rca Argentina, no hay nada de arboles, si se hacia un tunel sobre Eusebio Ayala, los arboles sobre Rca Argentina, iban a seguir en pie.

Gferrari
February 7th, 2010, 01:33 AM
Si E.Ayala pasaba de bajo a R.Argentina iban a quedar los arboles

pachu
February 7th, 2010, 06:43 PM
seguro fue por esto que la SEAM no dió la licencia enseguida, pero a que acuerdo habrán llegado.....

MigCrafts
February 8th, 2010, 12:55 AM
seguro fue por esto que la SEAM no dió la licencia enseguida, pero a que acuerdo habrán llegado.....
$$$$$$$$$$$$

Gferrari
February 8th, 2010, 03:13 PM
Viaducto de República Argentina estaría listo antes de lo previsto

El director de obras, David Zayas, explicó que debido a una modificación en el proyecto estructural inicial de la obra, el viaducto que tenía previsto estar terminado en 9 meses, estaría completo 2 meses antes.
Zayas explicó que con la eliminación del pilar central de la obra, se estaría reduciendo a solo 7 meses el tiempo de su ejecución, que en principio era de 9 meses.

En lo económico, sin embargo, no varía la inversión de 4.300 millones de guaraníes, atendiendo que el hormigón que se dejará de usar en el polar central, deberá ser redistribuido a otros soportes de la obra que deben ser reforzados.

Afirmó que con esta modificación, la obra no sufre ningún riesgo, ya que contó con todo un estudio previo de profesionales encargados de su modificación estructural.

Con respecto a la situación del tránsito mientras duren las obras, sostuvo que todo fue previsto por la Comuna y que todas las calles alternativas ya se encuentran en condiciones. Por ahora, la única vía clausurada por esta obra es uno de los carriles de República Argentina dirigiéndose de Eusebio Ayala hacia Mariscal López.

http://www.ultimahora.com/notas/295219-Viaducto-de-República-Argentina-estar%C3%ADa-listo-antes-de-lo-previsto

Ahí esta el video de la entrevista

MigCrafts
February 8th, 2010, 05:21 PM
Esto es hace unos dias.

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viductorcaargentina-01.jpg

Y este es el mismo lugar esta mañana.

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viductorcaargentina-02.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viductorcaargentina-03.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viductorcaargentina-04.jpg

Se comenzó por hacer una profunda zanja en la se colocaron los cimientos.

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viductorcaargentina-05.jpg

Ahora ya se estan colocando los hierros que formarán el muro de HºAº que servirá de rampa.

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viductorcaargentina-06.jpg

Good_boy
February 8th, 2010, 06:50 PM
Un momento. Esperen...

....[suspiro profundo]... yaaa :)

La falta de costumbre a que las obras avancen tan rapido y esten listas antes de lo previsto... ya saben.

Gferrari
February 8th, 2010, 08:22 PM
Y claro no te das cuenta que Evhani le puede sacar la rampa de subida y todo para que se termine mas rápido con tal de que ella ignagure

NANO93
February 8th, 2010, 09:14 PM
wooo a full le meten los obreros, la cosa es rapida por lo visto:)

pachu
February 8th, 2010, 09:19 PM
me alegra que esta obra lleve un buen ritmo pero todavía no me convence, espero verlo terminado..........

Nirvi
February 8th, 2010, 10:23 PM
Si todo muy lindo, mientras no se venga abajo el viaducto.

MigCrafts
February 8th, 2010, 11:50 PM
me alegra que esta obra lleve un buen ritmo pero todavía no me convence, espero verlo terminado..........
Tampoco hay mucha ciencia acá. Un viaducto de dos mugrosos carriles no más es.

Nirvi
February 9th, 2010, 12:08 AM
Tampoco hay mucha ciencia acá. Un viaducto de dos mugrosos carriles no más es.

Por eso digo, si se hacia sobre Eusebio Ayala, hubiese sido de 4 carriles.

Mariscalito
February 9th, 2010, 02:34 AM
jajaja q mucho ya me rei de esta obra... y bueno... ahora es a la bartola nomás ya como se veía venir... che Dios... y encima un vyrorei de obra... dos carriles... que pelada ches...

tremenda secuencia de fotos las tuyas Migue... excelente... ahora qué sorprendente ver a la Rca. Argentina sin su arboleda tradicional...

en una de las fotos se nota a un tipo tirado sobre las bolsas de arena en pleno paseo central y bajo el sol... eso a qué hora fue Migue... porq de lo contrario el man estaba totalmente tolai...

MigCrafts
February 9th, 2010, 11:23 AM
La primera foto la saqué hace varios días y fué por la tarde, a las 18:00hs. más o menos.

El resto de las fotos son de ayer a la mañana, 10:30hs. apróx.

Bleach
February 10th, 2010, 02:41 AM
que joda enserio que el viaducto sea de 2 carriles.. nunca me va a gustar..

Gferrari
February 10th, 2010, 02:55 AM
supongo que van a arreglar tambien el asfaltado en esa zona es horrendo

Resquin
February 10th, 2010, 11:39 PM
todo rapidito, nunca me gusto este proyecto "berreta"

urbanistico
February 11th, 2010, 01:17 AM
Que asco esa avenida, antes y durante las obras :ohno:

carlosbe
February 11th, 2010, 12:33 PM
Con tal de inaugurarlo, Evanhy va a hacer hasta un puente de madera.

pachu
February 11th, 2010, 03:18 PM
^^ y vos sabés que una vez esté terminado este viaducto no sería mala idea ver si no es de madera con apariencia de hormigón o algo así :lol: :lol: :ohno:.....

MigCrafts
February 11th, 2010, 05:28 PM
^^ y vos sabés que una vez esté terminado este viaducto no sería mala idea ver si no es de madera con apariencia de hormigón o algo así :lol: :lol: :ohno:.....
Esto mismo habia denunciado Evanhy en su épo de conductora de "Reportaje al País" el programa de televisión que tuvo durante décadas.

El MOPC, en quellos tiempos, construia puentes que a simple vista eran de HºAº pero al mirarlos por debajo se podia ver que eran de madera. Y los camiones pasando por arriba como si nada.

urbanistico
February 11th, 2010, 09:27 PM
Hoy mismo pase y estaban colocando las zapatas como le llaman, con una varillas que parecen para una casita, no se si tendra algo que ver, disculpenme si dije alguna burrada. Las fotos les debo pero estan en la web de la muni.

Despues me dije: porque no hicieron un viaducto de 4 carrilles sobre Rca. Argentina, la avenida tiene 4 en total (2 de ida y 2 de vuelta), pero en el viaducto se forma un cuello de botella, ya que 2 carriles se llevan para los giros sobre Eusebio Ayala, no podrían prever los giros una cuadra antes y regularizar asfalticamente esas zonas? Se entiende lo que digo o es "vialmente improbable"?

Nirvi
February 11th, 2010, 10:54 PM
Hoy mismo pase y estaban colocando las zapatas como le llaman, con una varillas que parecen para una casita, no se si tendra algo que ver, disculpenme si dije alguna burrada. Las fotos les debo pero estan en la web de la muni.

Despues me dije: porque no hicieron un viaducto de 4 carrilles sobre Rca. Argentina, la avenida tiene 4 en total (2 de ida y 2 de vuelta), pero en el viaducto se forma un cuello de botella, ya que 2 carriles se llevan para los giros sobre Eusebio Ayala, no podrían prever los giros una cuadra antes y regularizar asfalticamente esas zonas? Se entiende lo que digo o es "vialmente improbable"?

Se entiende perfectamente amigo.

Mariscalito
February 11th, 2010, 11:51 PM
totalmente entendible... clarísimo... y vialmente tb probable... eso si es q se quería hacer el proyecto como la gente... lo cual no ocurre hoy día... una pena...

Gferrari
February 12th, 2010, 02:58 PM
Construcción de viaducto avanza a ritmo vertiginoso

Sin interrumpir el tránsito ya se colocan primeros soportes con varillas de hierro, base para las vigas de sostenimiento.

Los primeros avances de la construcción del viaducto sobre Eusebio Ayala y República Argentina, realizada por la Municipalidad de Asunción, ya pueden notarse en este sector. En el lugar ya se puede observar los primeros soportes de lo que serán las rampas de acceso.

Según el ingeniero Óscar Bieber, titular de la constructora encargada de los trabajos, estos adelantos no obstaculizarán para nada el tráfico en la zona, ya que básicamente gran parte de la obra se realiza en otro lugar. “En esta primera etapa ya se colocaron una gran cantidad de varillas, lo que será el soporte de las rampas de acceso”, expresó.

“Posterior a ello, se colocarán pilares de gran diámetro de modo a sostener las estructuras”, aclaró el ing. Bieber, quien aseguró que así como están las cosas el tiempo de finalización será aun menor de lo estimado.

Prefabricación

Comentó que con la tecnología de prefabricación utilizada para estas construcciones, se logra la utilización completa de la avenida Eusebio Ayala, la que en un principio se pensó que sería bloqueada. El responsable de la constructora añadió que las vigas poseen 28 metros cada una y afirmó que serán las más grandes que se hayan construido en el país, en lo relacionado a estructuras prefabricadas y potenzadas. Por su parte, el director general de Obras, Arquitecto David Zayas, indicó que esta obra llegará por la avenida República Argentina hasta la calle Manuel Domínguez cruzando la avenida Eusebio Ayala, unos 50 metros antes de la calle Guaraníes.

Siete meses

A diferencia de cómo se afirmó en principio, representantes municipales dijeron que las obras durarán solo siete meses. La inversión total que realizará el municipio constará de unos 4.303.834.881 guaraníes la cual es financiada con recursos propios.

La construcción constará de dos carriles, con opción de tres, y poseerá un ancho de 9 metros, unos 4,30 metros por carril y una longitud de 300 metros. La construcción de puestos policiales en ambas cabeceras también está prevista por las autoridades comunales.

Desvíos

Una serie de desvíos vehiculares sí debieron ser ejecutados en la víspera en la zona de Eusebio Ayala y República Argentina, debido a los trabajos de construcción del viaducto. Según el arquitecto David Zayas, director general de Obras de la Comuna, los vehículos debieron seguir en un solo sentido hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción. Manifestó que para lo que no deseen utilizar esa opción, pueden usar un carril alternativo que servirá para cruzar la avenida Eusebio Ayala, al desviar a la izquierda por Teniente Mellone.

Aseguraron que una gran cantidad de agentes de la Policía Municipal de Tránsito trabajarán en la zona todo este tiempo, a fin de ayudar en el tráfico vehicular de la zona.

Los que circulaban por República Argentina, en dirección norte hacia Mariscal López, debieron desviar en Eusebio Ayala para ir hacia el éste dos cuadras, y de ahí retomar para volver a salir por San Martín. Pero los demás carriles estaban todos habilitados normalmente.

MigCrafts
February 13th, 2010, 02:05 AM
Hablan del prefabricado como si lo hubieran inventado ellos. No me refiero a la nota que puso Giuliano, me refiero a las notas que escucho en la radio y leo en otros medios.

MigCrafts
February 13th, 2010, 05:35 PM
Esta avanzando muy rapido. Ya estan terminando el varillado del muro de la rampa.

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viducto-rca-argentina-10.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viducto-rca-argentina-09.jpg

Pronto se cerrará el transito del otro lado para la construcción del muro.

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viducto-rca-argentina-07.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viducto-rca-argentina-08.jpg

MigCrafts
February 13th, 2010, 05:35 PM
...

raelkpy
February 13th, 2010, 05:48 PM
Cuando hay efe ojehecha voi la diferencia.

Arq. Fabio
February 13th, 2010, 08:26 PM
Y bueno, una vez digerido que será un viaducto de aldea de solo dos carriles, por lo menos me pongo contento que parece que estará listo rápido de verdad.

urbanistico
February 13th, 2010, 10:23 PM
Y tienen que mejorar la zona de influencia como les llaman ellos, ese asfalto hay que levantar por completo, colocar canaletas al costado y hacer un nuevo recapado, esta sucio y hecho mier.....

Vi una animación en el programa de Evanhy en Red Guarani donde iban a colocar en el paseo central unas paradas de colectivos sobre E. Ayala.

MigCrafts
February 13th, 2010, 11:03 PM
Y tienen que mejorar la zona de influencia como les llaman ellos, ese asfalto hay que levantar por completo, colocar canaletas al costado y hacer un nuevo recapado, esta sucio y hecho mier.....

Vi una animación en el programa de Evanhy en Red Guarani donde iban a colocar en el paseo central unas paradas de colectivos sobre E. Ayala.
Eso forma parte del sistema troncal que se piensa implementar sobre E Ayala. Como que quisieron adelantarse a los hechos, en realidad no tiene nada que ver con el viaducto y veo medio lejano que lo hagan.

Gferrari
February 14th, 2010, 12:15 AM
Segun la tia sera como el transmilenio de Bogota con el piso nivelado a el piso de los colectivos articulados

http://img404.imageshack.us/img404/9489/bogotaestaciondeltransm.jpg

MigCrafts
February 14th, 2010, 02:16 AM
Ahora hablan de transmilenio.

El transmilenio se hizo inspirandose en la experiencia de Curitiba. Gente de la comuna ya viajó a Curitiba en su momento para "ver" el sistema. Años después de no hacer nada, se fueron a Colombia a mirar de nuevo el sistema.

Por ahí escuché que ya se está planeando el viajecito a Chile para mirar el Transantiago.

Todos estos son, en escencia, iguales. Lo peor es que tanto el de Colombia como el de Chile han tenido sus problemas de aplicación.

Lo único que se me ocurre es que estas "misiones" de observación no son otra cosa más que vacaciones pagas para los funcionarios que no van a hacer nada.

Otro dato. Siempre se habla de plan CETA. Que es un ploan que se lleva desarrollando hace décadas con la cooperación del Japón y está especialmente diseñado para la ciudad de Asunción, o sea, estos viajes como que no vienen al caso.

Mucho viaje, mucho viaje, ...pero hasta ahora no vimos nada.

urbanistico
February 14th, 2010, 02:35 AM
Eso forma parte del sistema troncal que se piensa implementar sobre E Ayala. Como que quisieron adelantarse a los hechos, en realidad no tiene nada que ver con el viaducto y veo medio lejano que lo hagan.

La parada del sistema troncal de Colombia es un lujo en comparacion con las casillitas de Evanhy que salió canal 2 :lol: De todas maneras falta lo mas importante: los colectivos articulados, mientras el plan ceta seguirá estancado.:ohno:

pachu
February 14th, 2010, 02:46 AM
y lo peor es que pasa el tiempo y se habla, se habla y nada.......

MigCrafts
February 14th, 2010, 03:12 AM
Los colectivos articulados son lo último que falta.

Primero se debe crear toda una infraestructura de soporte. La construcción de los carriles exclusivos para buses, la instalación de las paradas, el cableado subtrerráneo de las redes eléctricas, la creación de los corredores en el centro y construir las estaciones de trasbordo al inicio y al fin del troncal.

Sólo entonces serpan necesarios los colectivos.

En ningún lugar escuché mencionar que los colectivos serán eléctricos. La lógica nos dice que el sistema troncal debe ser eléctrico. Pero nadie se ha manifestado al respecto.

urbanistico
February 14th, 2010, 03:46 AM
Los colectivos articulados son lo último que falta.

Primero se debe crear toda una infraestructura de soporte. La construcción de los carriles exclusivos para buses, la instalación de las paradas, el cableado subtrerráneo de las redes eléctricas, la creación de los corredores en el centro y construir las estaciones de trasbordo al inicio y al fin del troncal.

Sólo entonces serpan necesarios los colectivos.

En ningún lugar escuché mencionar que los colectivos serán eléctricos. La lógica nos dice que el sistema troncal debe ser eléctrico. Pero nadie se ha manifestado al respecto.

Esta bien lo que decis, lo que quise dar a entender no mas es que se necesita tener la seguridad de que realmente van a traer esos omnibus articulados, imaginate que se haga toda la insfraestructura y despues no se compre nada. Es algo que puede pasar ya que son varias las instituciones que van a invertir.

Resquin
February 14th, 2010, 04:20 AM
si va ser electrico es conveniente un Premetro

MigCrafts
February 14th, 2010, 04:54 AM
Esta bien lo que decis, lo que quise dar a entender no mas es que se necesita tener la seguridad de que realmente van a traer esos omnibus articulados, imaginate que se haga toda la insfraestructura y despues no se compre nada. Es algo que puede pasar ya que son varias las instituciones que van a invertir.
Bueno, la cosa se hace o no se hace.

Seria demasiado malo no hacerlo completo.

Lo del premetro no creo. Hasta donde sé, se utilizan vias, eso encareceria de manera innecesaria la cosa. Con trolebuses se soluciona muy bien.

Lo bueno de la rotación de foristas es que surgen de nuevo muchos temas. En el hilo de transporte discutimos este tema bastante tiempo. Hasta plantee un sistema conbinado de diferentes tipos de transportes y donde ya estaban pensados varios aspectos referentes a la funcionalidad de un sistema u otro.

Resquin
February 14th, 2010, 08:04 PM
si pero los buses electrico tampoco son economicos, los cables, y todo los paratos electricos para poner un trolebus es costoso, es más simple comprar los buses y hacer los carriles exclusivos es mas economico, ya se que py tiene excendente de enregia pero ver cables de nuevo a mi no me gusta ademas tambien podemos producir biocombustibles paraguay esta preparado!

En argentina los trolebuses(cordoba y mendoza) son de hace mas de 50 años poco sirvieron

raelkpy
February 14th, 2010, 08:12 PM
A ver... dejar de lado la energía eléctrica sólo porque los cables no son estéticos me parece poco racional. El recorrido de Eusebio Ayala es totalmente lineal y no creo que dé muchos problemas, excepto a la llegada al centro de Asunción.

Lo de los biocombustibles es un debate muy polémico. En Brasil, esto hizo que mucha gente se dedicara solo a la plantación de caña dulce y deje de lado otros rubros. Resultado? Productos esenciales para un brasileño como arroz y poroto están por las nubes. Los biocombustibles tienen muchas ventajas, pero no todo lo que brilla es oro.

MigCrafts
February 14th, 2010, 09:13 PM
La politica energetica nacional debe centrarse en las fuentes con las que contamos y no con las que no. Tenemos energia electrica en abundancia. Usémosla.

El costo de instalación puede ser una cosa. Pero la prestación del servicio y los costos operativos son otra.

Definitivamente la energia electrica es más barata, segura, limpia y rentable. Los costos de mantenimiento de la mecanica electrica son menores a los de los motores de combustión interna, sea cual sea el combustible que usen.

Resquin
February 14th, 2010, 09:58 PM
A ver... dejar de lado la energía eléctrica sólo porque los cables no son estéticos me parece poco racional. El recorrido de Eusebio Ayala es totalmente lineal y no creo que dé muchos problemas, excepto a la llegada al centro de Asunción.

Lo de los biocombustibles es un debate muy polémico. En Brasil, esto hizo que mucha gente se dedicara solo a la plantación de caña dulce y deje de lado otros rubros. Resultado? Productos esenciales para un brasileño como arroz y poroto están por las nubes. Los biocombustibles tienen muchas ventajas, pero no todo lo que brilla es oro.

bueno tampoco me des un palo jajajaja, en verdad desconozco en alguna parte del mundo q se usen trolebuses exepto en Argentina, pero cuando la ciudad fue expandiendose trajo muchos problemas al transito, pero si el corredor de eusebio ayala va ser recto y las paradas de buses estan en el medio perecto, solo creo yo q va a llevar años en su construccion, tal vez el sistema troncal con buses a gasolina sea la solucion más rapida!
Un problema q creo va ser dificil de solucionar son la demas avenidas, san martin mariscal lopez, cada vez hay mas negocios y departamentos el transito aunmenta mucho, ahi el sistema troncal no creo q sea eficiente ya que son avenidas angostas.
yo creo en ese caso la solucion seria subeterraneos, pero estos ya casi no se construyen en el mundo por costos altos y a veces deficientes.

u2py
February 15th, 2010, 12:51 AM
Una pregunta chicos,uno,quien va a comprar los buses,quien va a administrar,que pasa con las demas lineas que van por e.ayala,de donde a donde va a ser el recorrido,en fin no entiendo como quieren hacer esto

urbanistico
February 15th, 2010, 03:52 AM
Una pregunta chicos,uno,quien va a comprar los buses,quien va a administrar,que pasa con las demas lineas que van por e.ayala,de donde a donde va a ser el recorrido,en fin no entiendo como quieren hacer esto

No es nada seguro todavía, hace años que se viene pensando en el famoso Plan Ceta, que es un plan de transporte publico integrado. Hubieron muchisimas propuestas: querian hacer una terminal en San Lorenzo o Fernando y hasta ahi que lleguen los colectivos comunes, los que ahora circulan por la calle. De ahi se interconectaban con los omnibus nuevos, sean estos articulados o no. Entonces los omnibus viejos ya no entraban a Asuncion y asi tambien mejorabamos la estetica y nos librabamos de esas chatarras. Quien comprará? no se dijeron que Itaipu aunque a mi entender la Municipalidad de Asu tiene que invertir tb.

MigCrafts
February 15th, 2010, 04:37 AM
En el hilo de transporte urbano hemos escrito bastante sobre el tema. Voy a escribir de nevo todo. Creo que es importante que todos sepamos lo que se piensa hacer o lo que creemos que se debe hacer.

pachu
February 15th, 2010, 09:53 PM
En el hilo de transporte urbano hemos escrito bastante sobre el tema. Voy a escribir de nevo todo. Creo que es importante que todos sepamos lo que se piensa hacer o lo que creemos que se debe hacer.

y podés trasladar también todos los comentarios para darle continuación y no desviarnos en este hilo.....

Gferrari
February 17th, 2010, 02:42 PM
Desvían tránsito en el Viaducto de República Argentina y Eusebio Ayala

La Municipalidad de Asunción informa a la ciudadanía que, hoy inician las tareas de cargamento de la estructura para la rampa del viaducto, en la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y República Argentina.
Las tareas se desarrollarán en República Argentina, desde la calle Mernes hasta Eusebio Ayala. Ante esta situación, se procederá a la clausura del tránsito en la citada avenida, desde la calle Seiferheld hasta Eusebio Ayala, en ambos carriles.

Desvío para Líneas que circulan de Norte a Sur por Rpca. Argentina

Para los que transitan por Rca. Argentina, de Norte a Sur (hacia la Terminal ), deberán tomar la calle Seiferheld luego Charles de Gaulle hasta salir a Eusebio Ayala y retomar Rca. Argentina. Las empresas afectadas por el itinerario son: las líneas 31, 51, 18 y 111 Aregua.

Para los que transitan de Sur a Norte deberán girar en Eusebio Ayala hacia la derecha, hasta Tte. 1ro. Angel Espinoza, luego la diagonal M. Mellones hasta salir a Rca. Argentina. Las líneas afectadas son: 31, 51 y 18.

El desvío del tránsito estará orientado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito y por carteles indicadores.

Se ruega a los conductores que transitan por la zona manejar con máxima prudencia y atención para evitar inconvenientes.

Se estima que los trabajos de construcción del viaducto llevarán aproximadamente seis meses.

La intendente de Asunción señaló “ que tengan paciencia”.

La Nacion

MigCrafts
February 17th, 2010, 03:01 PM
Voy a ir a ver si hay algo para fotografiar.

MigCrafts
February 17th, 2010, 03:08 PM
Como complemento a estas obras se estan ampliando las redes de desagüe pluvial.

Las lluvias siempre han hecho mucho raudal en la zona y con las lluvias de estos días, las aguas se llevaron puesta la zona de obras.

Hasta se abrió un agujero en medio de la calle.
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-agu01.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-agu02.jpg

NANO93
February 17th, 2010, 06:38 PM
Escándalo, lo que perjudicial que son los raudales, terribles...

Que rápido van con la Obra del Viaducto:)
Ahora me pregunto
Donde estarán armando la estructura¿?

Nirvi
February 17th, 2010, 09:46 PM
Desvían tránsito en el Viaducto de República Argentina y Eusebio Ayala

La Municipalidad de Asunción informa a la ciudadanía que, hoy inician las tareas de cargamento de la estructura para la rampa del viaducto, en la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y República Argentina.
Las tareas se desarrollarán en República Argentina, desde la calle Mernes hasta Eusebio Ayala. Ante esta situación, se procederá a la clausura del tránsito en la citada avenida, desde la calle Seiferheld hasta Eusebio Ayala, en ambos carriles.

Desvío para Líneas que circulan de Norte a Sur por Rpca. Argentina

Para los que transitan por Rca. Argentina, de Norte a Sur (hacia la Terminal ), deberán tomar la calle Seiferheld luego Charles de Gaulle hasta salir a Eusebio Ayala y retomar Rca. Argentina. Las empresas afectadas por el itinerario son: las líneas 31, 51, 18 y 111 Aregua.

Para los que transitan de Sur a Norte deberán girar en Eusebio Ayala hacia la derecha, hasta Tte. 1ro. Angel Espinoza, luego la diagonal M. Mellones hasta salir a Rca. Argentina. Las líneas afectadas son: 31, 51 y 18.

El desvío del tránsito estará orientado por agentes de la Policía Municipal de Tránsito y por carteles indicadores.

Se ruega a los conductores que transitan por la zona manejar con máxima prudencia y atención para evitar inconvenientes.

Se estima que los trabajos de construcción del viaducto llevarán aproximadamente seis meses.

La intendente de Asunción señaló “ que tengan paciencia”.

La Nacion

En el informe no sale como afectada la linea 37-C parece que esta empresa no existe para la municipalidad de Asunción.

pachu
February 17th, 2010, 10:40 PM
Mig, en tus fotos parece como si fuera que ocurrio un deslave, que barvaro....no había nadie en el container ??? jajaja........

Bleach
February 17th, 2010, 11:55 PM
q increible.. va rapido todo.. pero bue.. algo positivo tenia que tener esto.. (pero no por eso me gusta)..

Resquin
February 18th, 2010, 04:02 AM
Che ahora la comuna que dice de esto?? no me imagino como dijo Macri q las inundaciones en bs as es por ql 2cambio climatico" XD

Gferrari
February 18th, 2010, 04:08 AM
Yo te pregunte sobre eso en otro thread y jams asi me respondiste :lol: ^^

MigCrafts
February 18th, 2010, 04:16 AM
Che ahora la comuna que dice de esto?? no me imagino como dijo Macri q las inundaciones en bs as es por ql 2cambio climatico" XD
No, acá por lo menos dicen que es por el mal funcionamiento del sistema de drenaje.

Esas fotos las tomé en una zona en donde se está construyendo una nueva línea de caños que conectaran con otros para ampliar la red y evitar los grandes raudales que recorren las calles.

Inundaciones, lo que se dice inundaciones, no suele haber (salvo en sectores muy focalizados) Lo que hay son grandes raudales que recorren las calles a gran velocidad destruyendo lo que encuentan a su paso. El accidentado territorio de Asunción contribuye a esta situación.

La zona del viaducto es una de estas zonas de generación de raudales y la construcción de la obrae aprovechada por la comuna para hacer el complemento del alcantarillado.

Resquin
February 18th, 2010, 04:20 AM
si seguro, mas abajo te aseguro q es peor, hasta autos y muros llevo el agua en el barrio san pablo ¬¬

MigCrafts
March 5th, 2010, 10:25 PM
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentina-5.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-1.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-2.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-3.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-4.jpg

Esto no parece una obra. Parece el sitio de un atentado terrorista.

pachu
March 5th, 2010, 10:31 PM
lo que noto es que esa calle que queda al costado del viaducto es muy angosta, apenas se nota que va a caber un auto allí......

Nirvi
March 5th, 2010, 10:33 PM
En sintesis una reverenda porqueria.

pachu
March 5th, 2010, 10:35 PM
es evidente que esto es para no dejar como que la Muni no hizo nada, pero esto es peor...las cosas se deben hacer bien de una vez o sino nada......

Nirvi
March 5th, 2010, 10:44 PM
es evidente que esto es para no dejar como que la Muni no hizo nada, pero esto es pero...las cosas se deben hacer bien de una vez o sino nada......

Bueno si era yo el intendente hubiese optado por no hacer semejante porquería, que de acá a 5 años ya no va a dar abasto, va a dejar de cumplir el objetivo para el cual se construyo.

Cofe33
March 6th, 2010, 12:02 AM
y encima cortaron los lapachos:ohno:

MigCrafts
March 6th, 2010, 12:44 AM
Bueno si era yo el intendente hubiese optado por no hacer semejante porquería, que de acá a 5 años ya no va a dar abasto, va a dejar de cumplir el objetivo para el cual se construyo.
Si. Lo mejor era hacer el viaducto en E. Ayala. Hay más espacio para hacer más carriles y las salidas.

Pero esta opción es más costosa, demoraria más en terminarse y el despelote del tránsito sería aún mayor.

Pero el objetivo de la tía es evidentemente terminar e inaugurar esta obra antes de terminar su mandato.

Asunholic
March 6th, 2010, 04:30 AM
Por lo cual, motivos para llorar sobran.

Se está desperdiciando dinero, esfuerzos, tiempo y lo peor de todo no es solo que molesta mucho el tránsito durante su construcción, sino que finalmente no va valer la pena.

Bleach
March 6th, 2010, 05:08 PM
que lastima enserio lo que pasa con esta obra.. una muestra mas de que las autoridades no piensan a futuro.. el futuro de ellos es solucionar un problemita de ahora nomas, pero no piensan en el problema de aca a 10 años.. esta obra es una verguenza realmente..

NANO93
March 7th, 2010, 08:01 PM
Falta de seriedad total es esta obra, pero sera que podemos decir algo es algo?

para cuando mas o menos tiene que estar todo terminando?

ferdinand2945
March 7th, 2010, 09:02 PM
Y los cables? que se van a hacer? la ande aunque les duela van a tener que pasar por debajo de la tierra :lol:

Arq. Fabio
March 7th, 2010, 11:03 PM
http://i601.photobucket.com/albums/tt100/Arquifabio/DSC00829Small.jpg

http://i601.photobucket.com/albums/tt100/Arquifabio/DSC00830Small.jpg

Arq. Fabio
March 7th, 2010, 11:03 PM
http://i601.photobucket.com/albums/tt100/Arquifabio/DSC00830-1.jpg

MigCrafts
March 16th, 2010, 04:41 AM
Tsunami de fotos de la única obra municipal que se mueve como nos gustaria que se muevan todas las demás obras.

A casi diez dias de las fotos de Fabio.
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentina-1.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-5.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-6.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-7.jpg

MigCrafts
March 16th, 2010, 04:46 AM
Ya hay una máquina perforadora creando los huecos para los pilotes.
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-8.jpg

Las estructuras metálicas de los pilotes a la espera de ser usadas.
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-9.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-10.jpg

Ya comenzaron a trabajar en la rampa del otro lado.
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-12.jpg

Una vista general de toda la zona de obras.
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-13.jpg

Moldes para los pilares o pilotes.
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-11.jpg

Arq. Fabio
March 16th, 2010, 05:02 AM
Me parece o son tremendos pilotes ?

MigCrafts
March 16th, 2010, 06:06 AM
Me parece o son tremendos pilotes ?
Es cierto, es muy grande para ser un pilote.

Posiblemente sean los pilares ya.

Bleach
March 16th, 2010, 06:23 AM
en cuanto tiempo estiman que estara listo el viaducto.. teniendo en cuenta los avances de las obras... y tambien que ustedes tienen conocimientos tecnicos al respecto..

Nirvi
March 16th, 2010, 02:35 PM
La obra está parada porque se encontraron con cables que si llegan a tocar podrían dejar sin energía eléctrica a varias ciudades y causar la muerte a los obreros.

Hoy lo vi en canal 13, si quieren busquen la fuente, yo ahora ya no tengo tiempo.

urbanistico
March 16th, 2010, 03:55 PM
Que verguenza, donde está la planificación técnica, donde está el ingeniero a cargo de la obra? Como la Municipalidad autoriza la construcción de un viaducto y no sabe que carajo hay abajo? Todo a lo chaco hace esa vieja, con tal de tener terminado antes de las elecciones. :ohno:

pachu
March 16th, 2010, 04:12 PM
espero que esto no desemboque en tragedias......

Nirvi
March 16th, 2010, 09:12 PM
Que verguenza, donde está la planificación técnica, donde está el ingeniero a cargo de la obra? Como la Municipalidad autoriza la construcción de un viaducto y no sabe que carajo hay abajo? Todo a lo chaco hace esa vieja, con tal de tener terminado antes de las elecciones. :ohno:

En la Municipalidad pidieron los planos a la ANDE, Copaco y Essap, justamente para saber por donde pasan los cables y caños, ahora que los planos de estos entes estatales estén mal, ya es otra cosa.

Nirvi
March 16th, 2010, 09:13 PM
Che ustedes creen que es tarde para decirle a Ña Evanhy que el viaducto debe estar sobre Eusebio Ayala ¿?

Primero por poseer mas espacio para un viaducto de 4 carriles.
Segundo porque los cables están en paralelo a la avenida Eusebio Ayala.

MigCrafts
March 17th, 2010, 12:48 AM
Che ustedes creen que es tarde para decirle a Ña Evanhy que el viaducto debe estar sobre Eusebio Ayala ¿?

Primero por poseer mas espacio para un viaducto de 4 carriles.
Segundo porque los cables están en paralelo a la avenida Eusebio Ayala.

Ya es tarde.

Además del problemas de los cables tambnien escuché ayer a Evanhy en el noticiero mencionando que les falta cemento. Esto es evidente porque los armajes estan hechos hace mucho y todavia no hay encofrados ni nada.

Mariscalito
March 17th, 2010, 01:54 AM
hay che Dios... cuándo escucharemos info positiva sobre las obras municipales... no puede luego ser pio... ahora los cables... el cemento... el tereré... el gasoil... la lluvia... ere eréa... pero la obra bien gracias... todo luego se hace mal... che kueraima....

Gferrari
March 17th, 2010, 07:01 PM
lo unico bueno es que vamos a tener WIFI en las plazas jojo'jo :)

Nirvi
March 17th, 2010, 08:36 PM

Y bueno no creo sean muchos los que se animen a utilizar sus laptops en las plazas, aunque puede ser en la plaza Italia, que esta siendo enrejada y será hermoseada, y luego se viene la plaza Uruguaya, ambas tendrán seguridad las 24 hs.

Arq. Fabio
March 17th, 2010, 09:37 PM
Y bueno no creo sean muchos los que se animen a utilizar sus laptops en las plazas, aunque puede ser en la plaza Italia, que esta siendo enrejada y será hermoseada, y luego se viene la plaza Uruguaya, ambas tendrán seguridad las 24 hs.

Realmente muy jodido pelar una laptop en un espacio público

Bleach
March 18th, 2010, 12:58 AM
si hay guardias puede ser legalmente.. en la plaza de la democracia y las otras 3 que estan a lado.. tambien tienen que tener.. guardias de la muni permanentemente y WIFI!!! =)!!!!

Arq. Fabio
March 18th, 2010, 01:20 AM
si hay guardias puede ser legalmente.. en la plaza de la democracia y las otras 3 que estan a lado.. tambien tienen que tener.. guardias de la muni permanentemente y WIFI!!! =)!!!!

El problema es que los guardias van a estar ahí, pero apenas salgas de las rejas, te caerán los leones ( justo al revés de lo que sería en un zoológico ) :lol:

MigCrafts
March 18th, 2010, 02:50 AM
El problema es que los guardias van a estar ahí, pero apenas salgas de las rejas, te caerán los leones ( justo al revés de lo que sería en un zoológico ) :lol:
Así mismo.

Los perros te ven en la plaza y luego te siguen para asaltarte en donde les quede cómodo.

raelkpy
March 18th, 2010, 04:11 AM
Locales como Manzana de la Rivera, Biblioteca Central serían mejores opciones en donde colocar WiFi liberado.

Gferrari
March 18th, 2010, 04:21 AM
No vas a estar llevando justamente tu laptop es mas para iphones blackberrys etc etc cosas mas discretas

Bleach
March 18th, 2010, 05:58 AM
nose.. podemos verle todos los lados negativos a esto.. pero a mi en particular me emociona esto.. es un buen avance..

pachu
March 18th, 2010, 03:44 PM
La obra está parada porque se encontraron con cables que si llegan a tocar podrían dejar sin energía eléctrica a varias ciudades y causar la muerte a los obreros.

Hoy lo vi en canal 13, si quieren busquen la fuente, yo ahora ya no tengo tiempo.

:ohno: :ohno: tenía que ser, este tipo de obras mas que soluciones traen mas problemas...si esta obra no resulta seré el primero en organizar una manifestación pidiendo la cabeza de Evanhy aún cuando termine su mandato...no hay mas noticias si ya se solucionó el tema???......

molinas_espinola
March 19th, 2010, 06:31 AM

como es la onda? estoy re desinformado
van a poner WIFI en cuales plazas de Asuncion?

Bleach
March 19th, 2010, 07:49 AM
como es la onda? estoy re desinformado
van a poner WIFI en cuales plazas de Asuncion?

si.. van a poner WIFI en las plazas de Asu.. y creo que tambien en otras partes del casco historico de Asu.. para empezar.. todavia no hay lugares precisos.. pero yo creo que va a ser en la plaza de la democracia y en las otras 3 que estan a su alrededor, y en la plaza uruguaya..

Resquin
March 20th, 2010, 01:37 AM
como va esta obra ridicula? (perdón pero es mi opinion no traerá beneficios a la ciudad)

raelkpy
March 20th, 2010, 01:57 AM
Nunca van a hacer una obra que implique un mayor gasto. Si hacer sobre Rca. Argentina era la opción más barata la iban a hacer por más llanto que hubiera.

No le pidan peras al olmo.... y vayan votar para que después no se quejen.

MigCrafts
March 20th, 2010, 04:00 AM
Nunca van a hacer una obra que implique un mayor gasto. Si hacer sobre Rca. Argentina era la opción más barata la iban a hacer por más llanto que hubiera.

No le pidan peras al olmo.... y vayan votar para que después no se quejen.
si. Voten.

Asunholic
March 22nd, 2010, 05:58 AM
Yo estoy muy desinformado de cuales son los intendentables, si alguien se apiada de su city y nos infroma de cuáles son los más votables tal vez logremos decidir con más criterio. Increiblemente, teniendo en cuenta mi realismo, aún conservo la esperanza de que haya por lo menos un intendente decente.

MigCrafts
March 22nd, 2010, 02:59 PM
Yo estoy muy desinformado de cuales son los intendentables, si alguien se apiada de su city y nos infroma de cuáles son los más votables tal vez logremos decidir con más criterio. Increiblemente, teniendo en cuenta mi realismo, aún conservo la esperanza de que haya por lo menos un intendente decente.
En terehape hay un thread referente. Por ahora no se está moviendo micho porque aún estamos en la etapa de precandidatos. Hay demasiados, aunque ya se sabe más a menos quiénes se quedarán y serán candidatos oficiales.

Asunholic
March 23rd, 2010, 12:25 AM
Dale, gracias Miguel. Es crcial conocer a los candidatos.

MigCrafts
April 6th, 2010, 08:24 PM
Algunas vistas nuevas de la obra.

A diferencia de los otros viaductos y reafirmando su parecido con el viaducto de Gral. Santos. Este tendrá grandes pilares centrales a lo largo de todo el puente.

Aquí, una de las bases.

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-16.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-15.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-14.jpg

MigCrafts
April 6th, 2010, 08:26 PM
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-20.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-19.jpg

Siguiendo con el parecido al viaducto de Gral. Santos. Tambien tendrá un pilarcentral, ausente en otros viaductos mucho más grandes.

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-18.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-17.jpg

Bleach
April 6th, 2010, 11:50 PM
cagada de obra..

pachu
April 7th, 2010, 12:39 AM
cagada de obra..

^^ :lol: :lol:, "duele decirlo pero hay que decirlo"...demás está decir la peligrosidad de ese pilar central......

Nirvi
April 7th, 2010, 12:43 AM
^^ :lol: :lol:, "duele decirlo pero hay que decirlo"...demás está decir la peligrosidad de ese pilar central......

Como se supone que pasaran los buses bajo el viaducto en los futuros carriles del medio si es que va a haber un "pequeño" pilar.

MigCrafts
April 7th, 2010, 01:54 AM
Como se supone que pasaran los buses bajo el viaducto en los futuros carriles del medio si es que va a haber un "pequeño" pilar.
Creo que los pilares serán así o parecidos a los de Gral. Santos.

http://img297.imageshack.us/img297/2231/migcraftsgralsantos01.jpg (http://www.imagehosting.com/)

http://img297.imageshack.us/img297/2268/migcraftsgralsantos02.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Pienso que los colectivos pasarán a los lados. Pero de todos modos es más factible pensar que nadie se planteó la futura construcción del troncal.

Cuando llegue el momento se tomarán la cabeza y dirán, por quéééééééééééééé!!!!!!!!!!!!

pachu
April 7th, 2010, 02:30 AM
Creo que los pilares serán así o parecidos a los de Gral. Santos.

http://img297.imageshack.us/img297/2231/migcraftsgralsantos01.jpg (http://www.imagehosting.com/)

http://img297.imageshack.us/img297/2268/migcraftsgralsantos02.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Pienso que los colectivos pasarán a los lados. Pero de todos modos es más factible pensar que nadie se planteó la futura construcción del troncal.

Cuando llegue el momento se tomarán la cabeza y dirán, por quéééééééééééééé!!!!!!!!!!!!

y para ese entonces yo estaré haciendo un "Evanhy kai" :lol:......

brunjump
April 7th, 2010, 06:50 PM
Ehhh???? Y no era que NO iba a tener un pilar central, que iban a modificar un poco nomás el diseño no se qué, y que iban a redistribuir esa porción de hormigón en reforzar la luz del viaducto???

Qué cagada legalmente. :ohno:

Bleach
April 7th, 2010, 07:02 PM
es verdad.. para mi que yo lei que supuestamente no iba a tener pilar central..

MigCrafts
April 7th, 2010, 07:39 PM
es verdad.. para mi que yo lei que supuestamente no iba a tener pilar central..
Así es. Se anunció que no tendria pilar central.

Pero en las fotos que posteé se puede ver claramente la base del pilar que estará en medio mismo, donde antes estaba la estatua.

Y eso que se también se anunció que seria prefabricado. Supongo que se referian a las vigas y al tablero del puente. Lo raro es que, al ser prefabricado, se pueden hacer vigas mucho más largas utilizando el sistema de pre-tenzado de las varillas que proporciona más resistencia.

Los viaductos de Mdame Lynch fueron hechos en obra de la manera tradicional y tienen vigas de 25 metros en los cruces.

Nirvi
April 7th, 2010, 07:51 PM
Así es. Se anunció que no tendria pilar central.

Pero en las fotos que posteé se puede ver claramente la base del pilar que estará en medio mismo, donde antes estaba la estatua.

Y eso que se también se anunció que seria prefabricado. Supongo que se referian a las vigas y al tablero del puente. Lo raro es que, al ser prefabricado, se pueden hacer vigas mucho más largas utilizando el sistema de pre-tenzado de las varillas que proporciona más resistencia.

Los viaductos de Mdame Lynch fueron hechos en obra de la manera tradicional y tienen vigas de 25 metros en los cruces.

Ni los viaductos mas grandes no necesitaron del pilar central y esta flor de cag... si, que onda pio.

Bleach
April 8th, 2010, 02:22 AM
que mal realmente.. esto es realmente una porqueria..

Mariscalito
April 8th, 2010, 02:30 AM
jajajaja bienvenidos a la realidad...

cambio tia por kai ladrillo... jajaja

pachu
April 8th, 2010, 02:46 AM
esto lo que se llama "bolaterapia"......

urbanistico
April 8th, 2010, 02:22 PM
Es una caradura esa vieja, en todos lados anda lalando que la municipalidad tiene superavit, que sobra dinero en las arcas municipales etc, sin embargo las calles se caen a pedazos. Una contradicción terrible, se jacta de recaudar enormes cantidades pero la ciudad se hunde en la miseria por falta de inversiones. Asuncion está IN-TRAN-SI-TA-BLE y este viaducto es un JO-DA

MigCrafts
April 8th, 2010, 07:03 PM
Es una caradura esa vieja, en todos lados anda lalando que la municipalidad tiene superavit, que sobra dinero en las arcas municipales etc, sin embargo las calles se caen a pedazos. Una contradicción terrible, se jacta de recaudar enormes cantidades pero la ciudad se hunde en la miseria por falta de inversiones. Asuncion está IN-TRAN-SI-TA-BLE y este viaducto es un JO-DA
El dinero está. El problema es que se vá todo en pagar los sueldos de los miles de funcionarios municipales que sobran en las áreas administrativas.

Apenas sube la recaudación, se usa ese dinero para inventar un nuevo cargo y enchufar a algún correligionario.

¿Con qué altura moral nos piden que paguemos más impuestos si se emplean de esta manera?

Esto ocurre tanto en las municipios como en el estado central mismo. Ahí lo tenemos al mimistro de hacienda llorando miseria y pidiendo que se apruebe el IRP. ¿para qué? ...¿para pagarle los 50 palos que gana la chonga de chongo o toda la parentela de López Perito que ahora se atornillaron?

Que joda es esto.

Bleach
April 8th, 2010, 07:45 PM
El dinero está. El problema es que se vá todo en pagar los sueldos de los miles de funcionarios municipales que sobran en las áreas administrativas.

Apenas sube la recaudación, se usa ese dinero para inventar un nuevo cargo y enchufar a algún correligionario.

¿Con qué altura moral nos piden que paguemos más impuestos si se emplean de esta manera?

Esto ocurre tanto en las municipios como en el estado central mismo. Ahí lo tenemos al mimistro de hacienda llorando miseria y pidiendo que se apruebe el IRP. ¿para qué? ...¿para pagarle los 50 palos que gana la chonga de chongo o toda la parentela de López Perito que ahora se atornillaron?

Que joda es esto.

tenes razon miguel..

raelkpy
April 8th, 2010, 09:28 PM
No estoy de acuerdo.

Qué ofrecen? Esperar a que las instituciones de nuestro país se consoliden para empezar a cobrar el IRP no es una opción muy interesante. Es necesario saber el origen de las riquezas generadas, por eso la evasión y el lavado de dinero campan a sus anchas.

Las personas pasan, las instituciones quedan.

Arq. Fabio
April 8th, 2010, 10:27 PM
Uf que tema
La realidad es que todos deberían pagar los impuestos y ellos tendrían que destinarse a usos de beneficios de todos, la cuestión es que cuando no se paga lo que se tiene que pagar, ni tampoco lo que se paga se usa en lo que se tiene que usar...qué viene primero ? el huevo o la gallina ?

MigCrafts
April 8th, 2010, 11:50 PM
No estoy de acuerdo.

Qué ofrecen? Esperar a que las instituciones de nuestro país se consoliden para empezar a cobrar el IRP no es una opción muy interesante. Es necesario saber el origen de las riquezas generadas, por eso la evasión y el lavado de dinero campan a sus anchas.

Las personas pasan, las instituciones quedan.
Todo lo que el estado dice del IRP es mentira.

Ya discutimos mucho sobre esto y repito lo mismo que escribí antes. La cosa es sencilla. Los ladrones que no pagan los impuestos ahora, tampoco pagarán el IRP.

La implementación de este tributo será muy difícil y la burocracia que implicará hacerlo será tan costosa y compleja que no resultará redituable.

La única manera en que el IRP será efectivo es si hace un cruzamiento de los datos resultantes. Algo muy complicado de hacer y sujeto a la honorabilidad de los funcionarios e imposible de hacer a todos. Y eso asumiendo que la gente declare todo. Algo que sabemos, no lo harán.

Dicen que es más justo. ¿Qué significa? ¿Que ahora es injusto el sistema impositivo? Nunca explicaron cómo es injusto. Si alguien sabe...

En el fondo lo único que quieren es más dinero para seguir financiando el gigantismo estatal. Gigantismo que están muy lejos de combatir.

En estas condiciones, lo siento mucho, no tienen derecho de pedir más dinero.

raelkpy
April 9th, 2010, 12:01 AM
Todavía no me dieron una perspectiva de solución ya que el IRP es, teóricamente, imposible de implementar.

"Que se dejen de robar" o "Para qué vamos a pagar, si al final se va a comer todo" es simple llanto.

Ya que la burocracia es pesada y costosa, dejemos de pedir facturas o de implementar otros mecanismos de saneamiento fiscal y así le facilitamos el trabajo a Borda.
Si se desea el tan famoso cambio, este debe venir a través de instituciones, de cambios paulatinos o... podés comprar unos machetes, hacés una revolución'i, liquidás a todos los peces gordos de turno y empezás de nuevo. Obviamente, esta no es una solución muy práctica.

Por qué será que a Jaeggli le molesta que se aplique el IRP? Lógico, le va a tocar el bolsillo y los "afectados" serán unas 15 mil personas de unos 6 millones.

urbanistico
April 9th, 2010, 02:26 AM
La aprobación del IRP es NECESARIA, y es una excusa de Jaeggli no aprobar esta ley argumentando debilidades en el ejecutivo. Si no habia "chonguismo" alguna excusa iba a encontrar para cancelar el tratamiento del IRP.
Los que dicen que Borda "llora miseria" cuando pide que se apruebe una ley que está vigente en casi todos los paises del mundo, zurdos, diestros, pobres, ricos e igual de corruptos que nosotros, allá ellos ;)

Resquin
April 9th, 2010, 03:53 AM
Se debe aprobar el impuesto a las ganancias, todo país tiene, tampoco exagerar como argentina q tenemos impuesto al cheque, una familia de clase media baja (mi situación) tenemos q pagar impuesto al cheque, q solo se utiliza en casos extremo de pobreza :S
Estoy de Acuerdo q se pague impuesto a las ganacias, en justo y necesario. Anda a suecia a ver si no pagas un impuesto ajjaa

MigCrafts
April 9th, 2010, 04:39 AM
Les explico cuál es mi punto.

Impositivamente hablando, este país es un desastre. Ni el propio estado sabe exactamente la situación actual de todos los contribuyentes.

Los impuestos se pagan o no discresionalmente según el antojo de los contribuyentes y los mecanismos de control no son efectivos. La contabilidad doble o en negro están a la orden del día y los balances son ajustables según la voluntad del cliente.

En este marco de desorden es imposible aplicar nada. Primero se debe sanear el sistema que ya existe y luego aplicar los nuevos impuestos. Hacerlo ahora seria tirar al IRP en el mismo mar de desorden en el que ya está todo lo anterior.

No estoy en contra del IRP. Lo que pido es únicamente que se implemente para lo que se dice que se implementará y que sea hecho de manera efectiva y no a los tumbos.

El IRP sólo funcionará si se hace el cruzamiento de datos. Esta parte es clave y es la parte más compleja del proceso y el ministerio de hacienda no tiene previsto hacer estos, al menos no al corto plazo.

Además será implementado por etapas. O sea, no todos lo pagarán. Lo harán los que ganan un cierto monto de dinero al año para arriba. Los que están por debajo de esa línea no pagarán haciendo de este un registro con fallas en la generación de datos. Las personas interactúan entre ellas y se tendrán datos de unos y de otros no. La base de datos será imcompleta y no cumplirá con el fin propuesto.

Este gobierno se ha dedicado a CONTINUAR con la política prebendaria de los colorados y con el IRP lo único que buscan es recaudar más dinero para poder sustentar el crecimiento que ha tenido el estado desde que asumieron el poder.

¿no les parece lógico ordenar primero el sistema y luego aplicar algo tan complejo como el IRP?

raelkpy
April 9th, 2010, 05:12 AM
Yo no manejo información clasificada como se ve que otra gente tiene, así que limito mi postura a lo expuesto arriba.

MigCrafts
April 9th, 2010, 06:08 AM
Yo no manejo información clasificada como se ve que otra gente tiene, así que limito mi postura a lo expuesto arriba.
Mirá. Al estar en el país tengo la posibilidad de escuchar más cosas que vos que estás afuera y te ves limitado a lo que podés encontrar en internet que no necesariamente es todo. Escucho mucha radio, leo los diarios y hablo con gente metida en el ambiente.

Filosóficamente me parece genial el IRP.

Mi objeción es la motivación, la manera de aplicar y el el efecto que el estado busca. No me parecen correctos.

El motivo es recaudar.

La manera es incorrecta por no sanear antes lo anterior.

El efecto de blanqueo no se producirá porque no entrarán todos y porque no se hará el cruzmiento de datos.

MigCrafts
April 28th, 2010, 05:53 AM
Las obras avanzan sin pausa.
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentina-2.jpg

El pilar central estará presente.
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-21.jpg

Los pilares comienzan a tomar forma.
http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-22.jpg

http://i397.photobucket.com/albums/pp56/migCrafts/-migcrafts-viaducto-rca-argentin-23.jpg

Cofe33
April 28th, 2010, 08:57 PM
lo veo todos los días y ojala y quede bien y no lo pongan un feo anuncio publicitario y que cuiden de que no sea escondite de asaltantes....

Nirvi
April 28th, 2010, 10:23 PM
lo veo todos los días y ojala y quede bien y no lo pongan un feo anuncio publicitario y que cuiden de que no sea escondite de asaltantes....

Eso ya es cosa del pasado, ningún viaducto en la actualidad es refugio de delincuentes y menos lo va a ser este que apenas está en etapa de construcción.

Electrourbano
April 28th, 2010, 10:53 PM
Eso ya es cosa del pasado, ningún viaducto en la actualidad es refugio de delincuentes y menos lo va a ser este que apenas está en etapa de construcción.

Es cierto.. ademas en los viaductos de Mdame Lynch se estan haciendo obras de aprovechamiento para oficinas de servicios publicos, la nueva luminica de la de Gral. Santos.. no hay alguno que pueda albergar a delincuente a la luz del publico.

MigCrafts
April 29th, 2010, 01:24 AM
Cierto. Desde el comienzo ya se buscará hacer algo ahí y que no quede vacío como los otros viaductos al principio. Aún no se sabe qué será lo que harán en el situio. Pero ya escuché a Evanhy decir que se hará algo.

Bleach
April 29th, 2010, 01:42 AM
tengo entendido que se harian oficinas de bomberos voluntarios y de la policia nacional..

Nirvi
April 29th, 2010, 11:30 PM
tengo entendido que se harian oficinas de bomberos voluntarios y de la policia nacional..

Es lo que yo también había escuchado.

pachu
May 3rd, 2010, 04:10 PM
es lo que se está haciendo en todos los viaductos, el de mcal. lopez y madam lynch quedó muy bueno......

Arq. Fabio
June 13th, 2010, 01:38 AM
http://i248.photobucket.com/albums/gg181/arquitectofabio/DSC02650.jpg

pachu
June 13th, 2010, 03:28 AM
es la copia fiel del viaducto de eusebio ayala y gral. santos......

Aguabes
June 13th, 2010, 03:45 AM
hola a todos soy nuevo... hace unos dias pase por la zona del viaducto y me sorprendo la rapidez con que se esta encarando la obra... por lo que he podido observar es parecida al viaducto de gral santos y eusebio ayala pero mas moderna... en pocas palabras lo que vi me gusto mucho:)

Good_boy
June 13th, 2010, 05:43 PM
Nuevo... :|

:old:
jaaaaaaajajajaja :lol:

R-O-D
June 13th, 2010, 06:11 PM
Nuevo... :|

:old:
jaaaaaaajajajaja :lol:

:lol: Gb vos pio tb te creiste la historia???? maena anga nuevesito es!!!!

Aguabes
June 13th, 2010, 07:24 PM
soy nuevo... no se a que se refieren con que yo no lo sea... si me lo pueden explicar por favor?

MigCrafts
June 13th, 2010, 09:58 PM
soy nuevo... no se a que se refieren con que yo no lo sea... si me lo pueden explicar por favor?
Permítanme, sos Asunhattan.

raelkpy
June 13th, 2010, 10:22 PM
Py'ae voi emboveve ko tipo, Mr. Mod.

Cofe33
June 13th, 2010, 11:12 PM
asunhattan? el de ssl?... un cago de risa ese foro, de lo que menos se habla es de arquitectura,urbanismo etc.....

Good_boy
June 14th, 2010, 09:51 AM
El forista de "nick" Asunhattan fue baneado en el foro nicaraguense (?? si no me equivoco) por ir a hechar pestes contra sus ciudades :ohno:

Ahora volvio como Aguabes... ojala se comporte.

pachu
June 14th, 2010, 03:11 PM
che y como se "pilla" cuando es un clon??...que barbaro este tipo que necesidad hay de hacer todo esto......

MigCrafts
June 14th, 2010, 03:38 PM
El forista de "nick" Asunhattan fue baneado en el foro nicaraguense (?? si no me equivoco) por ir a hechar pestes contra sus ciudades :ohno:

Ahora volvio como Aguabes... ojala se comporte.
Aguabes no puede volver. Le apliqué un ban definitivo.

R-O-D
June 14th, 2010, 03:39 PM
che y como se "pilla" cuando es un clon??...que barbaro este tipo que necesidad hay de hacer todo esto......

Por el IP de tu sistema, cada usuario cuenta con un IP por tanto cuando te registras tu IP queda registrado en el sistema de la pagina, en el caso de un Baneo ese IP queda como advertido con sansion y ni bien volver a registrarte por mas que pongas Chulinita, tu IP te delata!!!

Good_boy
June 14th, 2010, 03:53 PM
En SSL él creo un thread reclamando su baneo en SSC por "simplemente dar su opinión".... y puso el post que le valió el baneo y realmente deja nos muy mal a los foristas paraguayos esa conducta... y anunció que crearía dos cuentas, uno para "forista bueno" y otro para "troll"....

Allá (SSL) por ejemplo hay temporadas en las cuales parece estar bien... pero últimamente se tomó con los argentinos y ambos bandos ponen irreproducibles threads y posts... :nono:

brunjump
June 14th, 2010, 04:18 PM
Bueh, basta ya de Asunhattan, Aguabes, lo que sea... queremos fotos!!

Mariscalito
June 15th, 2010, 02:59 AM
jajjaa es verdad... che kueraima pe tipogui... sigamos con el tema del hilo... sería bueno una actualización...

molinas_espinola
June 15th, 2010, 09:41 AM
porque no se fue al cyber por lo menos jajaja

MigCrafts
June 15th, 2010, 03:33 PM
YA se estan haciendo las vigas. En el suelo debajo de los pilares que ya estan todos listos.

Esta tarde me hago una vueltita por allá si puedo.

inox
June 15th, 2010, 07:06 PM
es la copia fiel del viaducto de eusebio ayala y gral. santos......

Creo que el ancho del de Gral Santos es mayor.

MigCrafts
June 16th, 2010, 03:44 AM
Creo que el ancho del de Gral Santos es mayor.
Si, es mucho mas ancho. Tanto, que si tuviera unos centímetros más, podria hasta tener cuatro carriles. :ohno:

Estas tomas son de hoy.

http://www.freeimagehosting.net/uploads/6c337bb50d.jpg (http://www.freeimagehosting.net/)

http://www.freeimagehosting.net/uploads/b72c9529a3.jpg (http://www.freeimagehosting.net/)

http://www.freeimagehosting.net/uploads/a436d641cb.jpg (http://www.freeimagehosting.net/)

http://www.freeimagehosting.net/uploads/ddc109ef56.jpg (http://www.freeimagehosting.net/)
Las vigas listas para alzarse a su posición final. Seguro están aguardando a que llegue a su punto de resistencia mínima antes de elevarlas.

Espero poder estar por ahí para fotografiar o hasta filmar el levantamiento de las vigas.

http://www.freeimagehosting.net/uploads/0a6863309c.jpg (http://www.freeimagehosting.net/)
Una panorámica de la serie de pilares que soportarán las vigas que en breve se colocarán con grúas.

Arq. Fabio
June 16th, 2010, 04:43 AM
Excelentes fotos

pachu
June 16th, 2010, 04:13 PM
que "claustrofóbico" se ve el viaducto jaja......

molinas_espinola
June 17th, 2010, 12:39 AM
wow cuando vuelva a py va a estar irreconocible por ahi jaja

Good_boy
June 17th, 2010, 08:25 AM
PROYECTO DE VIADUCTO EN EUSEBIO AYALA TIENE ERRORES, SEGUN EXPERTO
Junta considera revisión del diseño

La Comisión de Obras de la Junta Municipal de Asunción considera modificar el proyecto del viaducto en Eusebio Ayala y República Argentina, que ya está en ejecución, y cuya culminación se prevé para dentro de tres meses. A criterio de un experto, el proyecto tiene errores de diseño que aún pueden corregirse. Sin embargo, la intendenta Evanhy afirma que no se aceptarán modificaciones.

La Comisión de Obras de la Junta Municipal de Asunción citará al Ing. Hermann Pankow, la semana próxima, para que explique los supuestos errores de diseño en el viaducto que se construye en Eusebio Ayala y República Argentina.

Pankow es máster en construcción civil y participó en el diseño de otros viaductos, como el de Mariscal López y Madame Lynch. El mismo aseguró que el viaducto en construcción tiene errores en el diseño que aún se pueden corregir.

A criterio de Pankow, el viaducto debería tener cuatro carriles y no dos como se está proyectando, porque de lo contrario se formará un embudo y el puente no podrá absorber la fluidez del tráfico en la zona. “Imaginemos lo que sucedería si un vehículo se detiene sobre el puente, con solamente dos carriles”, señaló.

Al mismo tiempo, explicó que los carriles en sentidos opuestos pueden hasta ser peligrosos, con la velocidad con que se desplazarán los vehículos por la zona cuando culmine la construcción del puente.

Posible ampliación

El concejal Rafael Villarejo (PQ), ex presidente de la Comisión de Obras de la Junta, sostuvo que el proyecto fue aprobado considerando una posible ampliación del puente. Sostuvo también que no se puede dejar de considerar la opinión de un experto.

El diseño del viaducto fue aprobado en la Junta Municipal, cuando él presidía la Comisión de Obras, aunque Villarejo se justificó diciendo que el diseño se ajustaba a las dimensiones requeridas por el Plan Zeta, un proyecto de articulación del sistema del transporte público similar al de Curitiba, Brasil.

Consultada sobre el tema, la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, descartó las modificaciones que la Junta considerará ahora.
Según ella, el proyecto pasó por todos los controles antes de ser aprobado.

El viaducto tiene un costo de G. 4.500 millones aproximadamente. La obra es ejecutada por Bieber SA, cuyo responsable es el Ing. Oscar Bieber.
16 de Junio de 2010 21:27

http://www.abc.com.py/abc/nota/135974-Junta-considera-revisión-del-diseño/

MigCrafts
June 17th, 2010, 01:34 PM
Para saber esto no hace falta ser ingeniero. Desde un principio en este foro se han mencionado estas falencias en el viaducto.

Ahora. Que un profesional lo mencione. Ya tiene otro tono.

En mi época de constructor trabajé con él, precisamente en la construcción de los viaductos de Mdme. Lynch y el canal de desagüe. Y fué él el qe diseñó el viaducto de Aviadores (no sé si es el que se proyecta ahora, pero es muy parecido)

Según escuché en televisión. La intendencia asegura que este viaducto se puede ampliar y que según estudios que hicieron. Esta ampliación será necesaria recién en veinte años.

No sé qué se fumó esta gente, pero es muy fuerte.

Arq. Fabio
June 17th, 2010, 02:18 PM
Para saber esto no hace falta ser ingeniero. Desde un principio en este foro se han mencionado estas falencias en el viaducto.

Lo mismo pensé yo
Desde el comeinzo estuvimos mencionando estas cosas acá en el foro

JABCO
June 17th, 2010, 04:27 PM
Yo me pregunto, será que Evanhy se mueve en helicóptero? Será que tiene una maquina tele-transportadora? Porque...
...no hace falta tener muchas luces para darse cuenta que el trafico está colapsado, las calles siguen un desastre, la gente no maneja sus vehículos, los usan como armas de ataque!
Yo dejé de estacionar mi auto frente a mi casa porque, de un día para el otro pasan tres líneas de ómnibus y...
... mis espejos retrovisores ya sufrieron las consecuencias (sin contar las rayas en los costados).

Será que a nuestra "querida" intendenta estas cosas NO le pasan?
En que BURBUJA será que vive?
En vez de AMPLIAR las opciones para transitar por la ciudad, esta hace "asínomasyadaluego" total, que se vean en el futuro...
...QUE futuro, AHORA se tienen que hacer las cosas!!

Bueno ya me plagueé.

R-O-D
June 17th, 2010, 04:38 PM
Será que a nuestra "querida" intendenta estas cosas NO le pasan?
En que BURBUJA será que vive?
En vez de AMPLIAR las opciones para transitar por la ciudad, esta hace "asínomasyadaluego" total, que se vean en el futuro...
...QUE futuro, AHORA se tienen que hacer las cosas!!

Bueno ya me plagueé.

Ese tema yo tb me hice varias veces!!!! al ver como la intendencia lala en que la gente del Am entra a descomponer las plazas y que la gente del AM es la causante de todo!!! pero las construcciones antiguas no estan en pesimo estado gracias a la gente del AM, tampoco la capa asfaltica que ya vencio su vida util esta asi por causa del AM, mucho menos las veredas rotas y los edificios sin pintar!!! osea EVANHY es una pobre tipeja que se la vive tratando de buscar culpables en cualquier lado contal de no aceptar su ineficiencia!!! pobresita ni siquiera su propia intendencia puede mandar Pintar!!! o por lo menos la capa asfaltica que se encuentra enfrente a la Muni puede mandarlo asfaltar!!! es una ineficiente esta pobre mujer!!! da lastima ya!!!

Resquin
June 17th, 2010, 05:05 PM
perdonen:
Evanhy idiota

Electrourbano
June 17th, 2010, 06:02 PM
Hicieron de 2 (dó) carriles por una sencilla razón: recursos presupuestarios :ohno:. Y seguro que la torta para infraestructura debe repartirse entre todos los fatigados y estresados concejales y directos de la muni.. :bash:

Nirvi
June 17th, 2010, 06:54 PM
PROYECTO DE VIADUCTO EN EUSEBIO AYALA TIENE ERRORES, SEGUN EXPERTO
Junta considera revisión del diseño

La Comisión de Obras de la Junta Municipal de Asunción considera modificar el proyecto del viaducto en Eusebio Ayala y República Argentina, que ya está en ejecución, y cuya culminación se prevé para dentro de tres meses. A criterio de un experto, el proyecto tiene errores de diseño que aún pueden corregirse. Sin embargo, la intendenta Evanhy afirma que no se aceptarán modificaciones.

La Comisión de Obras de la Junta Municipal de Asunción citará al Ing. Hermann Pankow, la semana próxima, para que explique los supuestos errores de diseño en el viaducto que se construye en Eusebio Ayala y República Argentina.

Pankow es máster en construcción civil y participó en el diseño de otros viaductos, como el de Mariscal López y Madame Lynch. El mismo aseguró que el viaducto en construcción tiene errores en el diseño que aún se pueden corregir.

A criterio de Pankow, el viaducto debería tener cuatro carriles y no dos como se está proyectando, porque de lo contrario se formará un embudo y el puente no podrá absorber la fluidez del tráfico en la zona. “Imaginemos lo que sucedería si un vehículo se detiene sobre el puente, con solamente dos carriles”, señaló.

Al mismo tiempo, explicó que los carriles en sentidos opuestos pueden hasta ser peligrosos, con la velocidad con que se desplazarán los vehículos por la zona cuando culmine la construcción del puente.

Posible ampliación

El concejal Rafael Villarejo (PQ), ex presidente de la Comisión de Obras de la Junta, sostuvo que el proyecto fue aprobado considerando una posible ampliación del puente. Sostuvo también que no se puede dejar de considerar la opinión de un experto.

El diseño del viaducto fue aprobado en la Junta Municipal, cuando él presidía la Comisión de Obras, aunque Villarejo se justificó diciendo que el diseño se ajustaba a las dimensiones requeridas por el Plan Zeta, un proyecto de articulación del sistema del transporte público similar al de Curitiba, Brasil.

Consultada sobre el tema, la intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, descartó las modificaciones que la Junta considerará ahora.
Según ella, el proyecto pasó por todos los controles antes de ser aprobado.

El viaducto tiene un costo de G. 4.500 millones aproximadamente. La obra es ejecutada por Bieber SA, cuyo responsable es el Ing. Oscar Bieber.
16 de Junio de 2010 21:27

http://www.abc.com.py/abc/nota/135974-Junta-considera-revisión-del-diseño/

Un ejemplo, en un boceto que hizo Miguel, para un posible viaducto en la intersección de Aviadores del Chaco, España y San Martin, se ven dos viaductos de un sólo carril.
El punto al que quiero llegar es, nuestras calles y avenidas son muy angostas, si se quiere hacer un viaducto ya sea sobre Rca Argentina o Aviadores y San Martin, no puede ser de mas de 2 carriles y si se hacen de 4 carriles y se utilizan calles alternativas para girar, esas calles terminan siendo de doble sentido o sea un carril de ida y otro de vuelta, con autos estacionados en doble fila, el resultado es el mismo.

MigCrafts
June 17th, 2010, 10:10 PM
Hicieron de 2 (dó) carriles por una sencilla razón: recursos presupuestarios :ohno:. Y seguro que la torta para infraestructura debe repartirse entre todos los fatigados y estresados concejales y directos de la muni.. :bash:
El viaducto se hizo así por varias razones. El presupuestario no tiene nada que ver.

El tema era terminarlo antes de las elecciones. El diseño, el lugar, la orientación y otros factores fueron condicionados por un sólo factor. El tiempo.

Un viaducto de dos carriles que pase sobre E. Ayala es más fácil de construir que un viaducto de cuatro carriles que pase sobre Rca. Argentina.

La avenida E. Ayala tiene a esa altura 6 carriles. Se cae de maduro que se podía hacer un viaducto de 4 carriles en ese sentido. Pero la construcción de este viaducto se demoraria mucho y, contrario a las intensiones de Evanhy, se terminaria después de las elecciones.

Recordemos que en el momento de planificar estas obras Evanhy estaba con la reelección en la cabeza. Esa locura se le sacó al poco tiempo. Pero ya todo estaba planeado y en ejecución.

Como ven. Es imposible despegar el factor político de la administración pública.

En nuestro caso es la mala política. Pero deberia ser de la buena. Algún día tendremos una buena administración.

Es por esto que no me cansaré de repetir que piensen bien a quien votan en las próximas elecciones en sus ciudades. Miren que nos tenemos que comer al que gane durante cinco años.