View Full Version : EZEIZA - Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Parte II)
triki December 7th, 2009, 12:40 PM ya lo dijimos a primera hora de la mañana(0600/1100)
si t fijas en AA2000.com.ar son la mayorias de las aerolineas europeas y americanas
Las de oceania y africa llegan alrededor de las 1000 de la mañana para arriba
triki December 7th, 2009, 12:42 PM GGONZA algun dia de estos podrias pasaro por EZE a ver como estan las obras y si se puede sacar fotos?
ggonza December 7th, 2009, 06:50 PM GGONZA algun dia de estos podrias pasaro por EZE a ver como estan las obras y si se puede sacar fotos?
Si tengo que buscar a alguien en estos meses si. O si no en vacaciones de invierno me voy a EEUU :nuts:
Atlante December 9th, 2009, 06:25 PM Sin perjuicio del comentario comparativo desubicado del oriental que salió como mono con navaja, ayer pasé por Carrasco. Que lindo que se ve el aeropuesrto nuevo de MVD. Al lado de ese proyecto, Ezeiza parece un galpón grandote.
ggonza December 9th, 2009, 10:14 PM Alguien tiene updates de las demoliciones?
fergape December 9th, 2009, 11:14 PM ^^ si por favor!
carlos16arg December 10th, 2009, 02:33 AM Gente, tendrian unas fotos de la evolucion de las obras en el aeropuerto? Igual, seguro van a hacerlo ya que empezaron a demoler unos edificios... Normalmente no pueden cancelar un proyecto grande cuando esta en curso de ejecucion... Pero bueno todo es posible (en parte)... Por ahi si paso por Ezeiza en Enero o Febrero, voy a tratar sacar unas fotos!! ;)
triki December 10th, 2009, 10:33 PM che esto es para los que vivien en BSAs:
tampoco es que EZE esta en la con........ ,no pueden ir ahora que ,estan en verano, a tomar unos mates y ya que estan unas fotitos.....
el 30/12 sale un amigo que viene a pasar año nuevo aca(bcn) le digo si me saca unas fotos a ver....
Leandrix SSC December 11th, 2009, 02:18 AM ¿Tomar unos mates a Ezeiza? :lol:
ferriman December 11th, 2009, 02:21 AM ¿Tomar unos mates a Ezeiza? :lol:
Es muy friki o que? me tengo que sentir raro? jeje... yo a veces me voy a pasear o a ver aterrizar aviones y ver como van las obras en bcn... :lol:
pbrdpbrd December 11th, 2009, 03:13 AM ^^ Ah voz sos de esos "plane spotters"....tenes una radio para captar las transmiciones entre la torre y los aviones y anotas cada vuelo que sale y que llega con su numero de matricula completo?:nuts:
Taikonauta December 11th, 2009, 03:24 PM che esto es para los que vivien en BSAs:
tampoco es que EZE esta en la con........ ,no pueden ir ahora que ,estan en verano, a tomar unos mates y ya que estan unas fotitos.....
el 30/12 sale un amigo que viene a pasar año nuevo aca(bcn) le digo si me saca unas fotos a ver....
Emmm, sí, queda lejos. No voy a agarrar el auto y viajar 30/40 minutos por autopista para sacar unas fotos a un galpón y volver. Creo que la mayoría comparte eso. El 27 de Febrero salgo de Ezeiza, me imagino que a esa altura algo más habrán hecho, saco fotos.
ferriman December 11th, 2009, 03:54 PM ^^ Ah voz sos de esos "plane spotters"....tenes una radio para captar las transmiciones entre la torre y los aviones y anotas cada vuelo que sale y que llega con su numero de matricula completo?:nuts:
Jajaja... q vaaa..... no... no llego a tanto... pero los de la municipalidad tuvieron el detalle de poner algunos puntos de spotting para q la gente se acerque...
http://www.elpais.com/recorte/20071231elpcat_1/LCO340/Ies/Panorama_mirador_junto_aeropuerto.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_tzOPneERZyw/SbUwE-9R3uI/AAAAAAAAKig/tRPZZ8LKPQY/s320/mirador.jpg
triki December 11th, 2009, 07:40 PM Jajaja... q vaaa..... no... no llego a tanto... pero los de la municipalidad tuvieron el detalle de poner algunos puntos de spotting para q la gente se acerque...
http://www.elpais.com/recorte/20071231elpcat_1/LCO340/Ies/Panorama_mirador_junto_aeropuerto.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_tzOPneERZyw/SbUwE-9R3uI/AAAAAAAAKig/tRPZZ8LKPQY/s320/mirador.jpg
yo creo ,que al vivir aca me transforme,a ver... ahora que estas en verano, vas a tomar unos mates a la richeri haces unos futbol y despues t vas a sacar unas fotos, eso es algo raro....?
las veces que he pasado por la T1 de BCN a ver como iban las obras?,es verdad que el aeropuerto de bcn esta mas cerca que el de EZE pero.....
Marceyent December 12th, 2009, 04:01 AM Fotos de la demolición de la terminal C (no sabia q existia esa terminal)... La unica q encontre...
http://www.airportnewsezeiza.com/imagenes/prensa/EzeizaDemolicion-02.jpg
http://www.hostnews.com.ar/imgnoticias/hostnews.com.ar_5251_tapa_1092009_161432.JPG
http://www.airportnewsezeiza.com/imagenes/prensa/EzeizaDemolicion-01.jpg
La verdad q no puedo creer q vayan a hacer ese aeropuerto, estaba mucho mas bueno el proyecto original. Pero como todo en este pais, no se podia esperar mas...
Marceyent December 12th, 2009, 04:14 AM Renders del Aeropuerto de Ezeiza (Nuevo Proyecto)
http://img39.imageshack.us/i/ezeiza2.jpg/
http://img197.imageshack.us/i/ezeiza1.jpg/
http://www.ernestogutierrezconte.com/wp-content/uploads/2009/10/ernesto-gutierrez-conte-ezeiza.jpg
http://media.photobucket.com/image/Nuevo%20Aeropuerto%20Ezeiza/proteuss66/img007.jpg
Solo algunas...
ElGranDT December 12th, 2009, 04:49 AM Emmm, sí, queda lejos. No voy a agarrar el auto y viajar 30/40 minutos por autopista para sacar unas fotos a un galpón y volver. Creo que la mayoría comparte eso. El 27 de Febrero salgo de Ezeiza, me imagino que a esa altura algo más habrán hecho, saco fotos.
Yo no tendría problemas en pegarme una escapada. El tema es que, en algunos lugares, suelen ser medio paranoicos con el tema de las fotos.
Conozco mas de un caso, en otro foro, de aficionados que tuvieron problemas sacando fotos en estaciones de subte o trenes. Y, lo peor de todo, cuando le enviás un mail a los pel**** de Mierdavías, estos te argumentan que "por seguridad, blah,blah," les tenes que pedir permiso a ellos y darles guita y una zarta de pelotudeces varias. Que, a todo eso, te hacen dar en la cuenta que es preferible correr el riesgo, sacar las fotos "clandestinamente" en la forma mas disimulada y discreta posible (v.gr.: Sin flash, por ejemplo), y si algun vigilante boludo te dice algo ponerte a discutir.
Como anécdota: esta foto (http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Premetro_buenos_aires.jpg) la saqué yo y, cuando lo hice, un guardia de ahí me dijo que no se podía sacar fotos, que tenía que pedir permiso. Voy y averiguo en la boletería y me dicen que el permiso lo tengo que tramitar en el CAP (???!!!). O sea, les tengo que pedir permiso a estos energúmenos para fotografiar (fotografiar, no "romper" ¿viste?...porque MV no se acuerda lo que ellos hicieron con los FM de la B, parece...) bienes PÚBLICOS
triki December 12th, 2009, 01:20 PM hay gente que es cortita,ej sin animo de ofencer!! los guardias de seguridad ,que se creen algnos que son policias y realmente no lo son y si lo fueran se tendruan que identificar y pasar la escuelita!!!
triki December 12th, 2009, 01:24 PM cambiando de tema...,estoy viendo que cada vezse esta usando menos el intercambio de terminales, ej hoy solo G3 esta usando la terminal B, que estaran haciendo para mejorar el tiempo en la TA
Jota Pe December 12th, 2009, 03:06 PM Como low cost que dice ser Gol casi siempre hace subir y bajar pasajeros por escaleras y no por manga, así que es un tanto más lógico que opere en la Terminal B, que tiene apenas 3 o 4 mangas.
dieturk December 13th, 2009, 01:31 AM Para los que querían saber acerca de la ampliación de la terminal del aeropuerto de El Calafate, por lo visto lo poco que se ve titne pinta de que empezaron a trabajar hace muy poco en las reformas.
http://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/DSC05265.jpg
http://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/DSC05264.jpg
Y ahora lo más esperado: EZEIZA
Fotos de hoy sábado 12/12/2009
http://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/DSC05228.jpg
http://i470.photobucket.com/albums/rr63/dieguens/DSC05227.jpg
http://i274.photobucket.com/albums/jj275/dieturk/DSC05283.jpg
Rakkata December 13th, 2009, 02:59 AM como lavan dinero estos.
dieturk December 13th, 2009, 06:34 AM y fácil, con sólo ver los millones que invierten en publicidad sobre un servicio que no tiene competencia, entonces con que fin lo hacen? no suena raro? También ver que inviertan fortuna en sponsorear eventos, como si a alguien le interesara o si sirviera de algo (no se me ocurre otra cosa que el lavado 100%...). A mi me parece que una licitación se gana por ser el que mejores proyectos de inversión presenta con el mejor rendimiento a través de una buena administración con lo cual salen todos beneficiados, entonces esta gente en que se destaca si no cumple con nada de esto?
triki December 13th, 2009, 11:58 AM dieturk 1º te hiba a decir que te habias equivocado de sitio y ahora 2º gracias por la fotos,se nota que ya limpiaron y empezaron a colocar las gruas ,esto viene para rato!!!
ggonza December 13th, 2009, 06:47 PM Que lentitud...
Lo terminan para el tricentenario
triki December 13th, 2009, 06:55 PM por lo menos estan haciendo algo , mirando bien parece que estan haciendo unas columnas
White Shadows December 14th, 2009, 01:25 AM uuuuu... muy buen update... ¡gracias! Esperemos que equivoquen los planos y construyan el primer proyecto :P
GuybrushThreepwood December 16th, 2009, 08:58 PM Deberia incluir un hotel el proyecto de Ezeiza, una especie de Radisson, x-inn (x siendo el termino de los tantos que hay), Hilton, que se yo algo asi.
Eso si por otro lado reconozco que se deberia hacer un estudio dado que Buenos Aires no es ciudad de conexion salvo para el interior, Uruguay y Chile. Pero hay muchos otros casos en que un hotel cerca o en el aeropuerto es conveniente (vuelos retrasados/suspendidos, viajes de negocios de corta duracion, etc).
En Santiago que es un aeropuerto de talla y trafico similares a Ezeiza e igual situacion geografica, sin olvidar que es el aeropuerto de porte mas cercano a Buenos Aires tienen un hotel. Habria que analizarlo.
El mismo podria estar unido a la terminal por una especie de puente aereo (skybridge).
mariano90_arg December 17th, 2009, 03:11 AM ^^
Aca hay una noticia de Noviembre sobre la posibilidad de construir un Holiday Inn.
^^ Lo subo yo porque te lo borraron otra vez, la proxima acordate del link
Se firmó un acuerdo para construir el Hotel Holiday Inn Ezeiza-Buenos Aires Airport en el Restauran El Mangrullo
http://www.airportnewsezeiza.com/imagenes/prensa/HolidayInn-05.jpg
Sobre la autopista Richieri, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional Ezeiza “Ministro Pistarini” se construirá el hotel Holiday Inn Ezeiza-Buenos Aires Airport. La estación aérea más importante de la Argentina volverá a tener a pocos kilómetros, un Resort de las características que tuvo el histórico Hotel Internacional Ezeiza ahora edificio corporativo de Aeropuertos Argentina 2000. La familia Granados -hijos y esposa del actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados- sellaron un acuerdo con la cadena internacional IHG (InterContinental Hotels Group) para erigir un hotel 4 estrellas de nueve pisos con 92 habitaciones y tres suites sobre los amplios salones del restauran El Mangrullo. Este tradicional reducto gastronómico donde se come las mejores carnes del país está ubicado sobre la colectora de la autopista Richieri en el kilómetro 20 sentido al aeropuerto. El emprendimiento tendrá un costo de 18 millones de pesos y está orientado a turistas, hombres de negocios y tripulaciones de las compañías aéreas extranjeras. Actualmente no existe una oferta hotelera de esta envergadura para pasajeros que optan por hospedarse un día antes de su partida en las inmediaciones del aeropuerto u otros que por demoras, reprogramación o cancelaciones de sus vuelos quieren aprovechar horas de descanso. El viernes 20 de noviembre en el salón que funcionará como lobby del hotel, se firmó el convenio entre Granados Hermanos SRL y la cadena IHG. Viajó especialmente para la ocasión, Álvaro Diago COO (Chief Operating Officer) para America Latina y el Caribe de IHG, quien suscribió el acuerdo con Gastón Granados y la señora Isabel Visconti (Dulce) de Granados integrantes de la sociedad y Smaletz Salo, director de desarrollo de la compañía para América Latina y el Caribe.
Link (http://www.airportnewsezeiza.com/paginas/notas/HolidayInn-Acuerdo.html)
ggonza December 17th, 2009, 05:26 AM Estaria bueno. Pero me gustaria mas que este EN el aeropuerto..
carlos16arg December 17th, 2009, 04:55 PM En realidad, que parte de la nueva terminal de Ezeiza tendrian que terminar para el hivierno que sigue?
triki December 17th, 2009, 07:21 PM mira que soy un desastre escribiendo pero HIVIERNO.........?,en cuanto a la pregunta tranquilo.......esto va para rato!!!!!!!
GuybrushThreepwood December 17th, 2009, 10:15 PM Estaria bueno. Pero me gustaria mas que este EN el aeropuerto..
Concuerdo absolutamente. Y que se conecte por un puente aereo a la terminal. Por ejemplo el de Miami lo tiene DENTRO de la terminal. El Heathrow por otro lado tiene un puente larguisimo (facil unos 500 metros) en la terminal 4 que lo une al Hilton (que dicho sea de paso tiene un Lobby espectacular vidriado). Solia ir ahi al esperar mis vuelos a NY, un lugar muy lindo.
El de la propuesta esta muy lejos, unos 7 u 8 kms de la terminal (y un puente de esa magnitud hasta el hotel es un poco largo :D )
Jota Pe December 17th, 2009, 10:27 PM Heathrow tiene varios hoteles. Tiene anexos a la Terminal 5 y a la zona "central" (Terminales 1, 2 y 3).
carlos16arg December 18th, 2009, 01:52 AM mira que soy un desastre escribiendo pero HIVIERNO.........?,en cuanto a la pregunta tranquilo.......esto va para rato!!!!!!!
Tal vez hice un error escribiendo "HIVIERNO", pero lo que no sabés es que soy francés pero vivo aca desde ya hace un rato y que a veces me cuesta escribir bien unas palabras :lol:
Solamente queria saber que parte del aeropuerto iban a terminar para Julio o Agosto nada mas, vos tenés que ser mas tranquilo porque en mi pregunta no veo en que tengo que calmarme... :nono: :lol:
Taikonauta December 18th, 2009, 02:27 PM Tal vez hice un error escribiendo "HIVIERNO", pero lo que no sabés es que soy francés pero vivo aca desde ya hace un rato y que a veces me cuesta escribir bien unas palabras :lol:
Solamente queria saber que parte del aeropuerto iban a terminar para Julio o Agosto nada mas, vos tenés que ser mas tranquilo porque en mi pregunta no veo en que tengo que calmarme... :nono: :lol:
Lo de tranquilo no lo dijo mal, sino en el sentido de que todo este proyecto va a demorar su tiempo, así que mejor lo esperes sentado. Todo lo que AA2000 toca en el país tiene la extraña característica de "terminarse" en el triple de tiempo y con la mitad de las cosas.
carlos16arg December 18th, 2009, 04:36 PM Lo de tranquilo no lo dijo mal, sino en el sentido de que todo este proyecto va a demorar su tiempo, así que mejor lo esperes sentado. Todo lo que AA2000 toca en el país tiene la extraña característica de "terminarse" en el triple de tiempo y con la mitad de las cosas.
Si es verdad :ohno: que pena... pero saben que parte tendrian que terminar normalmente si las construcciones fueran construidas para Julio/Agosto? El hall de check-in o el edificio de embarque? Gracias :colgate:
carlos16arg December 18th, 2009, 04:44 PM Al menos hacen algo... :ohno: espero que se pueda terminar una vez por todo ese proyecto que nos hace sufrir desde ya hace unos años :wallbash:
:lol:
triki December 18th, 2009, 09:00 PM Tal vez hice un error escribiendo "HIVIERNO", pero lo que no sabés es que soy francés pero vivo aca desde ya hace un rato y que a veces me cuesta escribir bien unas palabras :lol:
1º de todo pido disculpas no queria ofenderte ni tampoco sabia que eras frances!!!,en cuanto a lo de tranquilo ,perfectamente lo escribio Taikonauta lo que pense. y nuevamente carlos16 t pido disculpas,de en serio
White Shadows December 21st, 2009, 03:28 AM 20-12-2009 05.30
Aeropuerto siglo XXI
Mensajero recorrió las instalaciones del nuevo aeropuerto de Carrasco y diálogo con las cabezas de la obra: Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, Martín Eurnekian, presidente de Puerta del Sur y el arquitecto Rafael Viñoly sobre los aeropuertos que se vienen y la importancia de este emprendimiento.
Aeropuertos Argentina 2000 organizó un recorrido para la prensa por el nuevo aeropuerto de Carrasco, que se encuentra próximo a inaugurarse y allí estuvo Mensajero Periódico Turístico, conociendo el edificio con techo curvo que presenta espacios muy amplios, enormes transparencias que benefician esa sensación de amplitud -la parte superior del edificio cuenta con una cubierta envolvente de vidrio inclinada de aproximadamente ocho mil metros cuadrados que permite optimizar la iluminación natural y brindar una visual abierta hacia la plataforma y todo el predio- y una arquitectura sorprendente. Así, además de presentarse como una opción de hub para el Mercosur, esta nueva terminal buscó crear un hito arquitectónico que represente al Uruguay con un gran techo de triple curvatura que se extiende por casi 400 metros sobre toda la longitud del edificio, sobrepasando los extremos y descansando sobre el suelo. Las líneas continuas y su geometría ondulante buscan asemejarse al paisaje natural del país.
El edificio en sí
La nueva terminal tiene una superficie total de 45 mil metros cuadrados divididos en dos niveles principales: la planta baja para pasajeros que arriban y el primer piso para las partidas. Además cuenta con una importante terraza y con ocho puertas de uso simultáneo para embarque remoto y fijo, más cuatro puentes fijos para el desembarque de viajeros. El edificio cuenta con cuatro mangas telescópicas y 44 posiciones de check in equipados con CUTE (sistema de mostradores intercambiables). La planta baja dispone de tres cintas de reclamo de equipaje, 24 mostradores de migraciones (doce en arribos y doce en partidas), 1.200 plazas de estacionamiento vehicular, el doble que la actual, y 100 mil metros cuadrados de plataforma comercial. La estación aérea tiene la posibilidad de manejar más de 150 por ciento del volumen de los pasajeros actuales, que en 2008 fueron 1.236.000. Esto significa que el aeropuerto ofrece un nivel de servicio IATA A.
Los responsables de la idea
La obra quedó en manos de la concesionaria del aeropuerto, Puerta del Sur, una empresa presidida por Martín Eurnekian que forma parte del consorcio Aeropuertos Argentina 2000 y el arquitecto a cargo de semejante proyecto fue el reconocido Rafael Viñoly.
Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América confirmó que “La inversión ronda en los 200 millones de dólares con todas las obras de infraestructura posterior (parking, accesos) pero la obra en sí está valuada en 165 millones”.
Al ser consultados sobre los diversos cambios de Gobierno que se sucedieron a lo largo de la obra en el Uruguay, Eurnekian comentó: “Las obras de esta envergadura son obras donde el tiempo no tiene el significado medido en función a gobiernos. En un país donde hay respeto por el derecho jurídico, los gobiernos son circunstanciales y los inversores confían en eso. Son obras que van más allá de un Gobierno. En ningún momento nos preocupó que hubiera gobiernos de diferentes signos”.
Por su parte, Rafael Viñoly comentó: “Los edificios empiezan a vivir el día que empiezan a funcionar así que esta obra no se termina, recién está empezando. Este edificio es simple y es una respuesta gestual a lo que se ve. Esto no es el ala de un avión sino una parte de la geografía uruguaya”. Y al ser consultado por Mensajero sobre los aeropuertos modelo siglo XXI respondió: “Ahora va a venir una ola muy grande de desarrollo de este tipo de infraestructura. La gente tiene que entender que el ciclo de una estética es muchísimo más corto que lo que la arquitectura puede soportar. La arquitectura no es moda. Los edificios tienen que tener más conexión con algo que los haga diferentes y eso es esta simplificación, que el edificio se vea de una manera distinta en distintas escalas”.
En ese sentido, y en cuanto a las características que tiene que tener un aeropuerto, Eurnekian comentó: “El pasajero debe estar bien atendido y debe sentirse servido por el aeropuerto. El viaje debe ser un placer y estar en el aeropuerto debe ser parte de ese placer. Aquí, estamos ante una obra de arte”. Y al ser consultado por este medio sobre los efectos que la crisis económica puede tener en este tipo de obras, el presidente de Corporación América explicó: “Digamos que uno se juega a hacer cosas, que salen bien y luego aparecen las crisis. Si las cosas están bien hechas desde el inicio las crisis se superan. Si se trabaja con visión de hacer bien las cosas, seguras y que tengan solidez, va a funcionar. Esto es una demostración de eso: es un aeropuerto sólido, seguro, tiene todas a su favor. ¿Cuál es el problema? Nadie se va a animar a decir: ‘no financio algo de estas características’. Una cosa va de la mano con la otra”.
Por su parte, Martín Eurnekian explicó en diálogo con este medio: “Queremos apuntar a un aeropuerto eficiente para que pueda mover olas de aviones que puedan interconectarse entre sí e interconectar a la región, que bastante desarrollo le falta. Creemos nosotros que hay una demanda por satisfacer la conectividad punto a punto en la región que está muy concentrada en ciertos nodos de ciudades importantes y que a la periferia le cuesta mucho. Este aeropuerto hasta categoría C de nivel de confort IATA puede soportar cuatro millones y medio de pasajeros que es una vez y media la población del Uruguay y tres veces la capacidad actual. La idea es poder interconectar a la región”; y agregó: “Ahora es cuestión de días para que entre en operaciones el aeropuerto. Es cuestión de detalles. Las aerolíneas ya están todas listas, los entes estatales también. Ahora es momento de que los técnicos digan que estamos listos, entonces apagaremos una terminal y prenderemos la otra”.
Ezeiza y el futuro
Eduardo Eurnekian también se refirió a las obras en el aeropuerto de Ezeiza: “El tema acá es diferente porque es un proyecto mucho más ambicioso y de mayor inversión. Estamos en planes de llevarlo adelante y espero que no tengamos las dificultades que muchas veces suelen suceder en Argentina. Estaría inaugurado en cinco años”. Y también habló del negocio de los aeropuertos: “El aeropuerto sigue siendo nuestro negocio fundamental. Es lo que nos da proyección internacional. Un aeropuerto ya no es un tema de estrategia, no pertenece a nada que tenga que ver con la seguridad del Estado. Es una gestión que tiene que ver con la comodidad, la satisfacción, el incremento del tránsito de pasajeros. Es una cuestión más de imagen de país que otra cosa”.
Fuente: http://www.mensajeroweb.com.ar/index.php?x=nota/42201/1/aeropuerto-siglo-xxi-
No comment.... :soapbox:
White Shadows December 21st, 2009, 03:37 AM Hoy en El Cronista apareció esta cosa, que no se como llamarla:
:ohno: :ohno: :ohno:
El aeropuerto de Ezeiza, la obra de la década
Se entregó el Premio Década, que entrega la Universidad de Palermo junto a la Fundación Oscar Tusquets Blanca, creadora del galardón en Barcelona, España. La obra ganadora resultó la remodelación del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini que realizaron en sociedad los estudios Manteola-Sánchez Gómez-Santos-Solsona-Sallaberry y Urgell-Fazio-Penedo-Urgell. Fue jurado el brasileño, premio Pritzker 2006, Paulo Archias Mendes da Rocha.
La Terminal A del Aeropuerto Internacional Ministro Juan Pistarini de Ezeiza fue la obra ganadora del Premio Década 2009. El jueves 10 de diciembre el Arq. Paulo Mendes da Rocha, ganador del premio Pritzker 2006 y único jurado del galardón entregó el reconocimiento a los estudios M/SG/S/S/S y Urgell-Fazio-Penedo-Urgell autores del proyecto.
Se entregaron, además, tres menciones: a la obra Estación Congreso (Línea D de Subterráneos) de Antonini-Schon-Zemborain Arquitectos, a la obra Edificio La Algodonera de Arquitectos Dujovne-Hirsch y Asociados y a la obra Edificio Greengolf de Grinberg-Dwek-Sartorio-Iglesias, Arquitectos
El prestigioso premio que creó la Fundación Oscar Tusquets Blanca de Barcelona, y que en Argentina entrega la Universidad de Palermo, premia a obras edificadas que son evaluadas luego de diez años valorando el envejecimiento, pero también la vigencia y la actualidad.
Mendes da Rocha elogió a la obra ganadora en su fallo y la describió como “una bella interlocución entre interior y exterior, una gentil puerta de la ciudad de Buenos Aires”. “Las pocas horas que separan ahora las grandes ciudades del mundo y lo ingenioso de todo el aparato que sustenta a las flotas aéreas hacen del aeropuerto el más monumental de los edificios actuales y el más espectacular recinto habitado que hay entre los hombres. Es un amplio museo de la técnica, de los lenguajes y de las lenguas. El recinto principal posee una luminosidad argentina. El diseño de la estructura metálica, visible en el ingreso, se torna invisible en el área del gran espacio interior. Es aparentemente una superficie de abrigo leve para tan tumultuoso tráfico. Frente a la gran complejidad, el proyecto se exhibe con un fino control del diseño y soluciona los problemas con notable discreción”, concluyó.
Terminal A del Aeropuerto Internacional Ministro Juan Pistarini
http://www.cronista.com/adjuntos/8/imagenes/000/296/0000296604.jpg
http://www.cronista.com/adjuntos/8/imagenes/000/296/0000296609.jpg
MEMORIA DESCRIPTIVA
La premisa fundamental fue generar un cambio de imagen a partir de presentar por delante del edificio existente y a lo largo de la vialidad una nueva arquitectura cuya solución tecnológica estuviera acorde a los tiempos y a los requerimientos espaciales de un aeropuerto internacional. La propuesta plantea la limpieza espacial de la terminal, eliminando la polución visual existente. La articulación de piezas arquitectónicas importantes se ha realizado con el objetivo de mejorar los movimientos y acentuar las direcciones de circulación que deben tomar los pasajeros.
Las ideas arquitectónicas estiman la necesidad de una operación sin pausa de la terminal, enfatizándose la idea precisa del cambio de imagen en corto tiempo. Fue un concepto primordial para el desarrollo del proyecto la imposibilidad de reducir la funcionalidad de la terminal en
más de un 25%, como lo establecen las normas internacionales. En base a esta premisa fue necesario pensar en la comodidad del pasajero durante la realización de la obra, tratando de que la misma causara la menor molestia posible. El lay out contempla la posibilidad de un desarrollo de obra por etapas. La propuesta plantea diferenciar claramente los flujos circulatorios de pasajeros, salidas y llegadas. A partir de la nueva construcción, las salidas y las llegadas están totolmente separadas por áreas, el nuevo edificio como hall de salidas y el viejo como hall de llegadas. De esta forma se resuelve un problema de flujos evitando que el pasajero que sale se cruce con el que llega, resolviendo también la dificultad de diseñar ambos movimientos en un mismo nivel.
Las decisiones arquitectónicas se vieron relacionadas con las necesidades de comunicación del pasajero. Un aeropuerto necesita espacios para la comunicación visual, resuelta a través de carteles indicadores, monitores, etc.
Es así que la ubicación de estos elementos condiciona la arquitectura, dado que deben crearse superficies que los contengan. Aprovechando el proyecto vial, que ordena el tránsito de los
vehículos, se enfatizan las entradas con la adición de una importante marquesina que se antepone y dialoga por su similitud tecnológica con el hall de salidas, una nave vidriada con una gran especialidad interior. Al mismo tiempo en el hall de llegadas se propone un espacio central con cubierta vidriada, que recupera en la planta baja la luminosidad perdida. En relación a los aspectos funcionales, la planta baja la luminosidad perdida. En relación a los aspectos funcionales, la planta baja se encuentra organizada y concebida de forma tal que el pasajero ‘pase y no se detenga‘. En cambio en la planta superior se produce el resultado inverso: se abre hacia afuera, hacia el exterior, que es hacia donde el avión lo llega.
Ficha Técnica
Proyecto y Dirección:
Manteola, Sánchez Gomez,
Santos, Solsona, Sallaberry Arqs
y Urgell, Fazio, Penedo, Urgell Arqs.
Dirección de Proyecto:
Arq. Damián Vinson
Diseños Especiales:
Arq Luis Díaz
Empresa Constructora:
Petersen Thiele & Cruz SAC y M
Superficie Cubierta: 60.600 m2
Superficie Semicubierta:
16.636 m2
Superficie del Area de
Intervención: 61.000 m2
Año del Proyecto: 1998
Contrucción: 1999/ 2000
Fuente: http://www.cronista.com/notas/214997-el-aeropuerto-ezeiza-la-obra-la-decada
dieturk December 21st, 2009, 05:41 AM Premio a los mayores ladris y corruptos de Argentina le deberían dar a los de AA2000. Realmente es cualquiera. Yo pregunto, esta gente se pensará, a la hora de otorgar premios que Ezeiza es todo como lo que se ve en las 2 fotos de la terminal A?!?!?!?!?!?!?!?
Atlante December 21st, 2009, 05:30 PM Hicieron un galpón vidriado, y les dan un premio, y siguen anunciando las obras de un aeropuero que "estaría inaugurado en 5 años"!!!! No tienen vergüenza!!!
triki December 21st, 2009, 09:00 PM A ver.......
1º cuanto tiempo creen ustedes que va a estar terminado EZE?minimo 4 años por lo menos......!!!!!
2º lo de "galpon",tambien lo diriamos para LHR pero a la 6º potencia!!!!
3º vamos tranquilos ...,ya nos mostro Dieturk que al mones pusieron unas gruas
GuybrushThreepwood December 21st, 2009, 10:19 PM ¿Primer premio? Pero si no es un aeropuerto lo que construyeron, sino el area de Check-In de una terminal aeropuertuaria.
Un aeropuerto seria lo que hicieron en Pudahuel con Merino Benitez en Santiago de Chile, un aeropuerto seria en todo caso Bariloche para darle un credito a AA1980, o lo de Montevideo. Pero lo que se hizo en Ezeiza es solo un area de Check-In.....¿Y esa es la obra de la decada?
dieturk December 22nd, 2009, 06:43 AM ¿Primer premio? Pero si no es un aeropuerto lo que construyeron, sino el area de Check-In de una terminal aeropuertuaria.
Un aeropuerto seria lo que hicieron en Pudahuel con Merino Benitez en Santiago de Chile, un aeropuerto seria en todo caso Bariloche para darle un credito a AA1980, o lo de Montevideo. Pero lo que se hizo en Ezeiza es solo un area de Check-In.....¿Y esa es la obra de la decada?
Tal cual, es así, porque lo que es embarques y llegadas dejaron todo lo que estaba de antes, salvo algún lavado de cara.
ggonza December 22nd, 2009, 05:11 PM 5 años?????? :ohno:
math92 December 23rd, 2009, 07:05 AM hay q romperle mas las pelotas a aa2000 para q se muevan. nose como, y se q no es facil, pero hay q moverse.
una pregunta, cual es la terminal C, recientemente demolida???
math92 December 23rd, 2009, 07:06 AM hay q romperle mas las pelotas a aa2000 para q se muevan. nose como, y se q no es facil, pero hay q moverse.
una pregunta, cual es la terminal C, recientemente demolida???
triki December 23rd, 2009, 10:58 AM si ve y mueveles las gruas que colocaron tal vez hagas algo!!!:ohno:
Laterminal que derribaron estab en frent de la terminal de AR,mirando de arriba EZE viene "el galpon",terminal A ,terminal B y Terminal C(derribada)
elgooG December 23rd, 2009, 03:53 PM Esto que dice en el nota de Aeropuerto siglo XXI es una tomadura de pelo sin nombre ya...que absurdo...
dieturk December 23rd, 2009, 04:43 PM La terminal 'c' no era terminal desde el año 78 y lo usaban para oficinas de cargas, courrier de distintas empresas, así que nunca hubo 3 terminales en EZE, yo diría siempre hubo una terminal y media o 2 que no hacían una, como más les guste...
triki December 23rd, 2009, 07:51 PM La terminal 'c' no era terminal desde el año 78 y lo usaban para oficinas de cargas, courrier de distintas empresas, así que nunca hubo 3 terminales en EZE, yo diría siempre hubo una terminal y media o 2 que no hacían una, como más les guste...
La terminal C paso al costado de la terminal A (TCA),en cuanto a lo de las terminales ,pues..... si o no.Creo que para mi es TA y TB(mas pequeña )
triki December 23rd, 2009, 07:58 PM El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, en nombre de Aeropuertos Argentina 2000 entregó el lunes 21 de diciembre el Nuevo Hospital Interzonal de Ezeiza al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
El nuevo hospital “Alberto Antranik Eurnekian” requirió una inversión de 15 millones de dólares y comenzará a atender desde el próximo 11 de enero.
Del acto de entrega del hospital participaron la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de Desarrollo Social y de Salud, Julio De Vido, Alicia Kirchner y Juan Manzur, respectivamente, el gobernador Scioli, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el ex presidente Néstor Kirchner y autoridades de Salud nacionales, de la provincia y la Municipalidad, además de empresarios y otros representantes del gobierno.
El intendente Granados agradeció al doctor Alberto Antranik Eurnekian por haber sido el motor de la construcción “del gran hospital” que lleva su nombre y que “está a 3 minutos del aeropuerto” y al empresario Eduardo Eurnekian quien –anunció el intendente- “a partir del primero de enero, se comprometió a donar 30.000 dólares mensuales de por vida” para el centro de salud.
“Acá no había cloacas, no había luz y las calles eran de tierra”, pero a partir de la construcción del hospital, se modernizó toda la zona, destacó el mandatario comunal en su discurso y agradeció a Scioli y a Manzur por la infraestructura de la zona y el equipamiento del Hospital. Granados precisó que la provincia financió con 7 millones de pesos la compra de equipamientos y dos ambulancias.
Por su parte, el gobernador Scioli confirmó que el hospital comenzará a atender el próximo 11 de enero y destacó que “hoy este hospital es el símbolo de la unión que hace posible que se concreten los sueños” a la vez que reconoció “el empuje” y “la responsabilidad social empresaria” de Eduardo Eurnekian.
Por su parte, el empresario Eurnekian destacó que la construcción del hospital, que “no figuraba en las obligaciones contractuales asumidas frente al Estado Nacional”, es producto de la perseverancia y del intendente Granados y el entusiasmo de su hermano Alberto y por eso en su homenaje, el nosocomio lleva su nombre.
Relató que el proyecto que recibió de ellos y al que se sumó con “pasión” ya “no se trataba de una Sala de Primeros Auxilios funcional al Aeropuerto, sino de un hospital interzonal de casi 20.000 metros cuadrados dotado de la mejor y más avanzada tecnología”.
Al cierre del acto, la presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “hoy es un día muy especial por la inauguración de este hospital, equipado por el gobierno nacional, que simboliza el valor social como es la salud”.
“Soy una defensora a ultranza de la educación y la salud pública” subrayó y coincidió con Eurnekian en que “solamente con pasión se pueden llevar a cabo las cosas que parecen imposibles y sólo con ella se pueden hacer las cosas en la Argentina” Quiero agregar que es
Esta obra, que requirió de una inversión 15 millones de dólares, se inició en 2006 con el objetivo de asistir a la población con nuevas tecnologías, innovadoras formas de gestión y una destacada humanización del espacio. De esta manera, la población no sólo contará con 180 camas para internación, una guardia de emergencia, consultorios pediátricos y para adultos, sino que además tendrá -en el mismo predio- un centro de endoscopía, atención de intervenciones ambulatorias, quirófanos para cirugías más complejas y dos salas de partos.
La comunidad de Ezeiza podrá realizarse análisis clínicos, de hemoterapia y anatomía patológica en los laboratorios que se construyeron. Por otro lado, los pacientes no tendrán que viajar para que los médicos le realicen un diagnóstico por imágenes ya que el nuevo hospital cuenta con tres salas de Rayos X, TAC, una sala para mamografías y otra para ecografías. Y tiene un espacio especialmente diseñado para llevar a cabo los tratamientos y rehabilitaciones físicas.
Adicionalmente, Eduardo Eurnekian destinará 5 millones de dólares durantes los próximos cinco años para el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura del hospital como así también la incorporación de nuevos equipamientos tecnológicos.
Comprometido firmemente con la comunidad en la que opera, Aeropuertos Argentina 2000 construyó este edificio que podrá albergar y darle un importante tratamiento médico a los vecinos de Ezeiza. También resulta de importancia estratégica en caso de que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini tenga alguna necesidad.
la bestia kuit December 23rd, 2009, 09:20 PM Ok muy lindo pero si al tipo le quedan 100 años de vida no llega a pagar lo que le debía al estado, aportando esa donación ni siquiera sumado a guita que cuesta el hospital y aun así lo equipó el estado nacional, y seguro las obras en las inmediaciones la hizo el estado nacional o la provincia, asi que no se sienta salvado! AUN ASI es muchisimo más de lo que hicieron otros hijos de puta que se borraron monumentalmente, o jamas devolvieron un solo peso! Asi que por lo menos es algo!
White Shadows December 23rd, 2009, 10:24 PM Ok muy lindo pero si al tipo le quedan 100 años de vida no llega a pagar lo que le debía al estado, aportando esa donación ni siquiera sumado a guita que cuesta el hospital y aun así lo equipó el estado nacional, y seguro las obras en las inmediaciones la hizo el estado nacional o la provincia, asi que no se sienta salvado! AUN ASI es muchisimo más de lo que hicieron otros hijos de puta que se borraron monumentalmente, o jamas devolvieron un solo peso! Asi que por lo menos es algo!
^^
:applause:
Yo agregaría que a medida que se ponen viejos, a algunos les agarra algo de culpa por estar robando tanto y no devolviendo nada. Entonces hacen estas obras, que saldarán un ¿1%? de lo que se robaron. :ohno: En fin...
triki December 24th, 2009, 06:40 PM Gente como aca en Europa venimos con unas horitas adelantadas, les deseo unas felices navidades a los cristianos
Beatbum December 25th, 2009, 12:40 AM Claro, y que los agnosticos nos parta un rayo... Ja, je,je...
Feliz navidad, año nuevo, Hanukka y aniversario de la mentira catolica!!!
Ezze December 26th, 2009, 02:42 AM ^^ Amén :lol:
triki December 26th, 2009, 01:09 PM volvamos al tema
ggonza December 29th, 2009, 05:00 AM http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/97296_1228667996-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/96269_1240156749-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/95412_1066951633.-1jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/87482_1214942829-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/76274_1085234053-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/72100_1210803529-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/67457_1214351394-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/56315_1216703306-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/55724_1136793261-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/53717_1196961529-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/42513_1225769671-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/32895_1210802752-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/20788_1217822817-1.jpg
http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/17885_1213396220-1.jpg
dieturk December 29th, 2009, 06:54 PM Como decía algún colega forista por ahí: Ezeiza es sólo un área de Check-in moderna y el resto todo arcaico...
http://i274.photobucket.com/albums/jj275/dieturk/53717_1196961529-1-1.jpg
Chys79 December 29th, 2009, 07:30 PM ^^^^^^
Cuanto de razón que tienen.
Arcaico es la palabra indicada.
corner63 December 29th, 2009, 09:56 PM ^^
Obsoleto le queda mejor.
White Shadows December 29th, 2009, 10:09 PM Buenas fotos Ggonza! Es un quilombo el aeropuerto! Uno ve fotos aéreas de otros aeropuertos y se ve todo en su lugar, pulcro... acá hay 5 mil construcciones diferentes, desperdigadas por todos lados... un caos.
Y como nos muestra dieturk, nunca hubo un proyecto importante que arrasara con lo viejo, solo agregados y agregados de agregados... Con el actual proyecto nos vamos a quedar con las ganas...
agustin_rw December 30th, 2009, 04:33 AM Es un quilombo el aeropuerto! Uno ve fotos aéreas de otros aeropuertos y se ve todo en su lugar, pulcro... acá hay 5 mil construcciones diferentes, desperdigadas por todos lados... un caos.
Exactamente, White... Coincido con vos
dieturk December 30th, 2009, 04:47 AM http://i349.photobucket.com/albums/q369/ggonza_album/20788_1217822817-1.jpg
De no creer, todavía siguen exibiendo el cartel del único proyecto ambisioso de AA2000, que al final NO se va a hacer y para peor dice: "estamos construyendo...."
pbrdpbrd December 30th, 2009, 05:10 AM ^^Las fotos del Aeropuerto te dicen como anda el pais...mucho avion Brasileno y de Lan Chile....Donde esta la flota de Argentina? Generalmente cuando arrivas a Dallas te impacta la flota de American Airlines, si vas a Heathrow te impacta la flota de British Airways y si vas a Schipol (Amsterdam) te impacta la flota de KLM. Llegas a la Argentina y la mayoria de los aviones son Brasilenos y Chilenos....
Marceyent December 30th, 2009, 06:15 AM Alguien me puede explicar q fue lo q paso con el proyecto original? :?
Muy buenas fotos ggonza
mariano90_arg December 30th, 2009, 04:25 PM Alguien me puede explicar q fue lo q paso con el proyecto original? :?
Muy buenas fotos ggonza
Nunca hubo un proyecto original, cada año inventan uno nuevo y anuncian que lo van a construir.
Taikonauta December 30th, 2009, 05:09 PM Alguien me puede explicar q fue lo q paso con el proyecto original? :?
Muy buenas fotos ggonza
Aludieron que nadie les prestaba la plata en época de crisis. Cada uno saque sus propias conclusiones...
Marceyent December 30th, 2009, 08:26 PM Muchas gracias chicos...
La verdad q el proyecto anterior estaba muy bueno, el de ahora es como la Terminal A pero un poco mas grande. No me desagrada pero 0 diseño.
Saben si van a demoler el edificio de embarque de la Terminal A o la van a refeaccionar?
Para recordar...
http://www.airportnewsezeiza.com/imagenes/prensa/newairport-01big.jpg
triki December 30th, 2009, 09:28 PM Muchas gracias chicos...
Para recordar...
http://www.airportnewsezeiza.com/imagenes/prensa/newairport-01big.jpg
NO RECORDES MAS QUE ME PONGO MALO:lol::lol::lol:
En cuanto al cartel,no se si esta,cuando volvi a BCN (abril 09)estaba ahora no creo que este ........no?:ohno:
sershus December 30th, 2009, 09:33 PM el Lunes a las 10 am llegué a Ezeiza procedente de CCL. A "mi" avión lo estacionaron en posición remota porque todas las mangas estaban ocupadas. Mientras esperaba que llegue la escalera correspondiente y el bus que nos llevaría a la terminal llegó un Continental Airlines, luego un British, luego un AA. Los 3 tuvieron que esperar al menos 20 minutos hasta que se les asigne su puerta.
A nosotros se nos llevó a la terminal B donde hicimos migraciones sin nada de espera. La terminal B es una especie de viaje en el tiempo, como regresar a los años 70.
Preparé mi cámara para sacar fotos de las obras y postearlas aquí pero no valía la pena. Hay un par de grúas que no se mueven, unos 10 obreros conversando, y eso es todo.
Lo más increible es que el cartel del viejo proyecto sigue en su lugar.
Y AA2000 sigue haciendo publicidad en 20 programas de TV abierta como si fuera una empresa de consumo masivo en medio de un mercado de alta competencia, y para colmo su slogan es: "cumplimos con todos".
Ezeiza, en definitiva, es una buena síntesis de Argentina.
saludos
White Shadows December 30th, 2009, 09:50 PM ^^
Adhiero a tu comentario 100% y ¡bienvenue!
dieturk December 31st, 2009, 02:48 AM Felicitaciones Montevideo, Uruguay por el nuevo aeropuerto. Si bien los dueños son los mismos que AA2000, no les permitieron de que hicieran lo que quieran como acá.
Video de la inauguración
http://www.canal10.com.uy/noticias/7116-est%C3%A1n-operativos-principales-servicios-de-nuevo-aeropuerto-de-carrasco
Marceyent December 31st, 2009, 06:18 AM NO RECORDES MAS QUE ME PONGO MALO:lol::lol::lol:
En cuanto al cartel,no se si esta,cuando volvi a BCN (abril 09)estaba ahora no creo que este ........no?:ohno:
Jajaja! La verdad q el proyecto actual deprime...
Mira en en Junio 09 fui a despedir a mi tia q volvia a Sydney y los carteles estaban, asi q... ni idea. Yo en junio me voy a Asuncion y cuando llego al dia siguiente me voy a Ushuaia y el vuelo de regreso llega a EZE voy a ver si siguen los carteles y tambien si me dejan sacare unas fotos para postearlas aca.
tj_alan90alan December 31st, 2009, 09:17 AM ^^Las fotos del Aeropuerto te dicen como anda el pais...mucho avion Brasileno y de Lan Chile....Donde esta la flota de Argentina? Generalmente cuando arrivas a Dallas te impacta la flota de American Airlines, si vas a Heathrow te impacta la flota de British Airways y si vas a Schipol (Amsterdam) te impacta la flota de KLM. Llegas a la Argentina y la mayoria de los aviones son Brasilenos y Chilenos....
tal cual... asi estamos.. :bash:
ggonza January 2nd, 2010, 03:57 AM Feliz año a todos!
Alguien sabe con que numeros cerro el año EZE en cuanto a trafico de pasajeros?
triki January 2nd, 2010, 10:05 AM si cerro con numeros verdes,que se sientan dichosos .Aca en Europa todos los grnades aeropuertos quedaron con menos pasajeros
triki January 8th, 2010, 09:57 PM para relanzar el hilo,IB tendra como se dijo 3 vuelos en dias puntuales a MAD llegara uno a eso de la 10am el otro a las 12 y por ultimo a eso de la 21,realmente EZE es el destino extra europeo mejor servido por IB
dieturk January 8th, 2010, 10:36 PM Pero debe ser el peor destino en infraestructura y paradojimente el más caro para operar...
Paradise January 10th, 2010, 11:53 PM Alguien sabe como le está yendo a Qantas en cuanto a ocupación en sus vuelos directos EZE-SYD-EZE? Salen completos? Tiene una frecuencia de tres vuelos semanales verdad?
Príncipe January 10th, 2010, 11:59 PM ^^Las fotos del Aeropuerto te dicen como anda el pais...mucho avion Brasileno y de Lan Chile....Donde esta la flota de Argentina? Generalmente cuando arrivas a Dallas te impacta la flota de American Airlines, si vas a Heathrow te impacta la flota de British Airways y si vas a Schipol (Amsterdam) te impacta la flota de KLM. Llegas a la Argentina y la mayoria de los aviones son Brasilenos y Chilenos....
Pues me parece que en Aeroparque puedes encontrar muchos aviones de Aerolíneas si eso te sirve de consuelo.
ggonza January 11th, 2010, 02:54 AM Cuando llegas a Dallas y ves muchos de American, son pequenhos que van al interior de EUA. Y como EZE es solo internacional, los de AR los ves en AEP. Saludos!
pbrdpbrd January 11th, 2010, 03:20 AM ^^ No es cierto...cuando llegas a Dallas parece el zoologico de aviones, hay chiquitos pero hay grandotes, es mas hay una increible mezcla de adiferentes tipo de aviones.
Aca esta una foto del Boeing 777 que tome en Dallas la ultima vez que fui a la Argentina:
http://img191.imageshack.us/img191/5756/dallaso.jpg (http://img191.imageshack.us/my.php?image=dallaso.jpg)
Nota: es mas la ultima vez que estuve en Dallas hasta vi aviones Embraer brasilenos conlos colores de American Airlines.
dieturk January 14th, 2010, 11:04 PM Actualización 14-01-2010
http://i274.photobucket.com/albums/jj275/dieturk/DSC05859.jpg
http://i274.photobucket.com/albums/jj275/dieturk/DSC05860.jpg
Chys79 January 15th, 2010, 01:04 AM Wow, y yo que pensaba que no se verían avances!
Gracias Dieturk!
triki January 15th, 2010, 01:59 AM dieturk,para confirmar! esto es mirando de arriba el ultimo finguer de la derecha de AR o sea terminal B
dieturk January 15th, 2010, 02:22 AM No, fijate que a la derecha de la foto apenitas se alcanza a ver el cartel con el número 19, o sea la posición nº19 (en total al momento hay 21) y el último finger de la terminal B es la posición nº 13 o sea vendría a ser dando la vuelta y más cerca de la cabecera de la pista 11.
Jota Pe January 15th, 2010, 02:30 AM Para los que no conocen Ezeiza o no se ubican, os dejo un mapita indicatorio de las fotos de Dieturk. En azul está marcado el edificio de oficinas de AA1970... perdón, AA2000. En verde los galpones que se observan en primer plano a la izquierda, y el área sombreada en "amarillo cálido" es lo capturado por la cámara. Dieturk, gracias por las fotos. :okay:
http://i258.photobucket.com/albums/hh261/jota_pe_2/ezbosta.jpg
http://i274.photobucket.com/albums/jj275/dieturk/DSC05859.jpg
Chys79 January 15th, 2010, 08:57 PM ^^^^^^^^^^
Jota, sigo sin entender que están haciendo.
Si se entiende donde están, pero según los renders no veo claro si están haciendo el galpón del render o un galpón cualquiera (que diferencia hay? ninguna).
Basandome en las fotos de los renders ahí pareciera que no va nada, porque la terminal termina varios metros antes de donde están construyendo.
http://img28.imageshack.us/img28/2480/eze2.jpg
Capaz llegaría la terminal que todos habíamos deseado que contruyeran, pero que nunca se hará.
http://img188.imageshack.us/img188/5020/newairport08big.jpg
NachoGB January 15th, 2010, 09:21 PM Lamento informarte que el edificio mostrado en el primer render si llega hasta el área de obras.
dieturk January 16th, 2010, 02:46 AM No voy a entender nunca porque se resisten a demoler el edificio"estuche" que es lo más incómodo y antifuncional que hay?!?!?!?
Jota Pe January 16th, 2010, 05:48 AM Jota, sigo sin entender que están haciendo
La etapa 1 consiste en la construcción del extremo del área estéril y la terminal de cabotaje (que no es el "galpón 2", sino un pequeñito edificio apenas apreciable en el rénder). Acá te dejo los planos y los rénders con las partes marcadas de lo que están haciendo. En rojo el área estéril (que es lo que Dieturk fotografió desde plataforma de aviones) y en amarillo la terminal de cabotaje.
http://i258.photobucket.com/albums/hh261/jota_pe_2/etapa1.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh261/jota_pe_2/etapa1bisbis.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh261/jota_pe_2/etapa1bis.jpg
pbrdpbrd January 16th, 2010, 06:18 AM Creo que asi sera la nueva area de cabotaje...
http://img109.imageshack.us/img109/5936/cabotaje.jpg (http://img109.imageshack.us/my.php?image=cabotaje.jpg)
:jk:
Jota Pe January 16th, 2010, 07:01 AM Ya desde el vamos podemos apreciar que el acceso vial de cabotaje no tendrá techo... ¡A mojarse los días de lluvia! Total, con las goteras del viejo edificio estuche a quién le importa mojarse afuera, ¿no?
triki January 16th, 2010, 01:30 PM la TA es el tipico pensamiento arg, ¨"si lo atamos con alambre ,esto suguro que tira unos años mas" y eso es lo que va hacer.
Como dije en el hilo de aeropuerto de cordoba, mira que hay sitio para hacer una terminal funcional ,no muy grande,sino funcional ehhh,y sin pedir prestamos desde los primero dias de concesion se va haciendo poco a poco
Rakkata January 16th, 2010, 08:07 PM jaja que bajon loco.
White Shadows January 17th, 2010, 12:33 AM Gente... qué buena infografía que postearon todos... me rindo a sus pies. Pienso igual que Triki... en cambio de poner la plata y después recuperarla... como en Carrasco, estos turros de AA??? hacen a medida que ganan plata... y así el EZE patético del proyecto II se terminará cuando Argentina tenga un tráfico de pasajeros que exija re-adecuarla nuevamente... es la carrera de la liebre y la tortuga.
EzeBA January 17th, 2010, 04:15 AM A este gobierno mucho no se le puede creer, pero veremos...
Habra que ver si no es otra jugarreta de los K pero puede ser verdad.
La presidenta Cristina Fernández intentará regresar de su próximo viaje a China con un anuncio de alto impacto: la reactivación del sistema ferroviario, que incluirá la creación de un nuevo servicio que unirá la Capital Federal con el aeropuerto de Ezeiza, y la instalación de un sistema de subterráneos en una ciudad del interior del país. El proyecto, basado en un acuerdo con ese país asiático, contemplará una inversión por 3.000 millones de dólares con un financiamiento a diez años, dijeron a este diario fuentes oficiales.
La iniciativa tendrá un costado político fuerte. Por un lado, le servirá al Gobierno para generar un contraste con la administración porteña, a cargo de Mauricio Macri, que no pudo llevar a cabo sus planes de extensión de la red de subterráneos; y por otro, apuntará a quitarle votantes a Proyecto Sur, el partido de Fernando “Pino” Solanas, que basó parte de su campaña electoral en la necesidad de dar impulso al sistema ferroviario. Pero, además, el financiamiento negociado con los bancos públicos chinos prevé hasta dos años de gracia, con lo cual Cristina eludirá desembolsar fondos hasta el final de su gestión
Nota completa:
http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37026
Ademas dice:
"Mientras que la conexión ferroviaria con la terminal aérea fue proyectada como una extensión sobre la superficie de la línea “E” del subte, a partir de la estación Plaza de los Virreyes."
AR1182 January 17th, 2010, 05:55 AM en cambio de poner la plata y después recuperarla... como en Carrasco, estos turros de AA??? hacen a medida que ganan plata...
Ni el concesionario ni la propia Corporación América pusieron plata para construir la terminal de Carrasco, sino que emitieron deuda. En el caso de Ezeiza tenían las mismas intenciones, pero no conseguieron financiamiento. Eso dio lugar a que reemplazaran el proyecto anterior con el actual, con un presupuesto muchísimo menor.
y así el EZE patético del proyecto II se terminará cuando Argentina tenga un tráfico de pasajeros que exija re-adecuarla nuevamente... es la carrera de la liebre y la tortuga.
El proyecto me parece muy modesto y cortoplacista, pero no patético ni mucho menos. En todo caso, para poder evaluarlo acabadamente habría que ver imágenes y planos del interior (incluyendo la renovación de la actual Terminal A), que es lo realmente importante.
triki January 17th, 2010, 01:05 PM me parece que tenes toda la razon AR1182,lo que a mi me da pene es la falta de seriedad,vos no podes anunciar con bombos y platillos un proyecto y despues buscar cualquier tipo de financiacion.Lo que hicieron es empezar a construir la capa por el tejado.
Por ahi vienen los tiros de la gente, y creo que lo que mas le jode la gente es que dejen es el edificio de la TA si esta la hubieran quitado y te digo mas si quedaba mas pequeño el aeropuerto ,pero eso si nuevo, muchos aca no criticaban tanto este proyecto .
Y aca lo que nunca hablamos es lamentablemente ,como ya dijimos con Jota Pe es el no comentario del lado aire por lo que se ve en el render es la actual torre de control,AA2000 no dce nada de esto,por lo que se da por echo que no la van a reubicar,pues en donde va a estar?,no hay un pensamiento de slots el trafica aereo sabemos que no pertenece a AA2000,pero si a uno de sus socios
Este tema da para mucho y siempre nos quejamos ,siempre queremos mas y siempre tenemos lo mismo .Es hora de saber lo que tenemos ,saber de hasta donde podemos llegar y a partir de ahi pensar de como podemos llegar a mas alla .
triki January 17th, 2010, 01:13 PM 1º le quiero pedir perdon por los "orrores" al tipiar por ej "pene" por "pena" o "capa"por "casa".disculpen.
2º buena noticia para EZE y tambien para AA2000,pero creo que muy mala para AR,esto le va hacer daño ,no mucho pero daño le va hacer:
Pluna comenzará a volar en marzo a Ezeiza
JUEVES, 14 DE ENERO DE 2010
En el mes de marzo, Pluna iniciará vuelos desde Carrasco al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cinco veces por semana, y en forma diaria a partir de abril. Además prevé cerrar enero con un 38% de aumento de pasajeros respecto a 2009 ya que todas las rutas de Pluna en esta temporada, proyectan números positivos.
Los vuelos partirán de Carrasco a las 17 hs, permitiendo las conexiones con los vuelos de las principales aerolíneas que parten de Ezeiza cada noche con destino a Europa y Estados Unidos, así como con otros vuelos regionales. El vuelo de Ezeiza a Carrasco será a las 11 de la mañana. De este modo se fortalece el hub de Montevideo, dándole más conectividad a sus actuales destinos regionales con el mundo entero.
AR1182 January 17th, 2010, 02:53 PM me parece que tenes toda la razon AR1182,lo que a mi me da pene es la falta de seriedad,vos no podes anunciar con bombos y platillos un proyecto y despues buscar cualquier tipo de financiacion.Lo que hicieron es empezar a construir la capa por el tejado.
Estoy de acuerdo en que la práctica de hacer grandes anuncios es poco seria y genera una gran desconfianza, independientemente de lo bueno o malo que pueda ser el proyecto en sí.
Por ahi vienen los tiros de la gente, y creo que lo que mas le jode la gente es que dejen es el edificio de la TA si esta la hubieran quitado y te digo mas si quedaba mas pequeño el aeropuerto ,pero eso si nuevo, muchos aca no criticaban tanto este proyecto .
No tiene por qué molestarle a nadie si dejan o no la actual Terminal A. Lo que importa es qué hacen con ese edificio. La poca información que tenemos indica que se reformaría totalmente su interior, con lo cual se podrían obtener, en lo que se refiere a la función principal de una terminal, resultados similares a un potencial reemplazo del edificio por otro totalmente nuevo.
mvtm January 17th, 2010, 02:55 PM Perdonenme , pero les queria comentar que recientemente pase por ezeiza.. y como aeropuerto.. en la impresion global.. no me gusto. Hacia falta de un mayor mantenimiento y modernizacion de las instalaciones. Tome muchas fotos, si quieren ahorita cuando tenga un tiempo las comparto.
triki January 17th, 2010, 03:50 PM mvtm no habria,al menos por mi parte, de que nos muestres tus fotos.No se si has visto el hilo de EZE ,llevamos 2 hilos y de este ultimo 43 paginas hablando de este aeropuerto para algunos vergonzoso y para otros simplemente desfasado,lo que si estamos todos de acuerdo que necesita una reforma o una terminal nueva.Pero lamentablemente no depende de nosotros ;mas que nada tendremos que esperar ,como dijo AR1182 a ver que hacen y despues critircar la obra o criticar ahora a travez del render que han hecho
White Shadows January 17th, 2010, 04:51 PM AR1182, si vos te endeudás, contraés un pasivo, que devenga de tu patrimonio neto. Por ende, hacer las obras con plata en efectivo o plata prestada, es lo mismo a fines patrimoniales. Ahora, si te querés ahorrar los intereses, o que tu empresa no tenga un registro contable negativo, lo cual puede complicar futuras licitaciones en las que se puede presentar AA200 aquí y en el resto del mundo, podés optar por hacer el nuevo EZE a medida que te lo permiten las ganancias que el negocio genera, que, aparentemente, y por el ritmo de las obras (hace años debería estar construida) es lo que se está haciendo.
Yo dudo en el real interés de AA200 de endeudarse... ¿si a vos no te exigen cumplir plazos de obra, para qué vas a pagar toneladas de intereses? ¿Cuál es la motivación de AA200 de terminar EZE si nadie se lo exige?
¿Por qué me parece patético EZE II...? Me autoquoteo de lo que opiné varias páginas atrás... es mi opinión, creo que para nada descabellada e igualmente válida que la tuya:
^^
No te equivocás. De un aeropuerto dividido por nivel, viaducto para la planta superior de la terminal internacional, un puente para la discriminación del tráfico antes del ingreso, nueva torre de control y terminal de pasajeros con diseño de vanguardia; pasamos a un Hipermercado o galpón de Dock Sud de una planta, sin división de nivel para flujos de los pasajeros de partidas y llegadas, sin nueva torre ni nada de nada... :ohno::ohno::ohno:
AR1182 January 18th, 2010, 12:23 AM AR1182, si vos te endeudás, contraés un pasivo, que devenga de tu patrimonio neto. Por ende, hacer las obras con plata en efectivo o plata prestada, es lo mismo a fines patrimoniales. Ahora, si te querés ahorrar los intereses, o que tu empresa no tenga un registro contable negativo, lo cual puede complicar futuras licitaciones en las que se puede presentar AA200 aquí y en el resto del mundo, podés optar por hacer el nuevo EZE a medida que te lo permiten las ganancias que el negocio genera, que, aparentemente, y por el ritmo de las obras (hace años debería estar construida) es lo que se está haciendo.
No es lo mismo gastar plata en la medida en que se la gane que poder gastarla con varios años de anticipación. Los vencimientos de los pagos de una obra y la devolución de un crédito representan plazos realmente incomparables.
Yo dudo en el real interés de AA200 de endeudarse... ¿si a vos no te exigen cumplir plazos de obra, para qué vas a pagar toneladas de intereses? ¿Cuál es la motivación de AA200 de terminar EZE si nadie se lo exige?
No sé cuán grande es el interés de AA2000 en modernizar y ampliar Ezeiza y de hacerlo lo antes posible. Lo que sí, no me parece que tenga que haber un plazo contractualmente establecido para que un operador como AA2000 tenga un interés en llevar a cabo esas obras. Además es un hecho que AA2000 estuvo más de un año tratando de emitir esas obligaciones negociables, sin éxito.
¿Por qué me parece patético EZE II...? Me autoquoteo de lo que opiné varias páginas atrás... es mi opinión, creo que para nada descabellada e igualmente válida que la tuya:
No hace falta que te pongas a la defensiva, nadie cuestionó la "validez" de tu opinión. Dicho esto, no me parece que el edificio que se ve en los renders, con todas sus insuficiencias, se parezca siquiera remotamente a un hipermercado, menos aun a un galpón de Dock Sud. Que el edificio no tenga un diseño de vanguardia, que no se dividan integramente los flujos de llegada y partida, y que no se construya una nueva torre de control, es lamentable, pero todo eso no tiene por qué perjudicar la utilidad y la funcionalidad de la terminal hasta el punto de llamarla "patética".
dieturk January 18th, 2010, 01:36 AM No se, pero esta gente de AA2000 está recontra quemada, porque en más de 10 años no han hecho casi nada para mejorar la infraestructura de los aeropuertos, y hasta se adjudican como propias las obras de Salta, Bariloche e Iguazú que cuando asumieron ya estaban finalizadas de antes, son los reyes del caradurismo y mientras nos toman a todos de giles. Ya se dijo varias veces y es algo que no entiendo, porque en lugar de gastar fortunas en sponsors, publicidad, etc que a nadie le interesa si lo patrocina AA2000 o pirulo, no utilizan ese dinero como parte del capital a invertir en lo que ellos se hicieron cargo: los AEROPUERTOS y NO un rally, un torneo de tennis o un desfile de modelos.
Si al monto que tiran a la basura en publicidad le sumamos los U$30 que cobran por cada pasajero que sale de Buenos Aires multiplicado por total anual de estos que salen de ese aeropuerto (deben ser varios millones), más lo recaudado por alquiler de locales, de mostradores a las líneas aéreas, las tasas de operación a cada avión, etc, etc, etc. Hagan la cuenta tentativamente y saquen conclusiones. O más simple, en un aeropuerto como el de Montevideo que tienen un movimiento de pasajeros muuuuy inferior al de Ezeiza, consrtruyeron semejante terminal y empezándola de cero, NO DEJANDO EN PIE LO YA EXISTENTE Y SUMÁNDOLE AGREGADOS O ENGENDROS COMO ACÁ, como lo pudieron hacer con tanta rapidez y tan buenos resultados. O sea allá con menos ingresos, menos movimiento de pasajeros si pueden y acá NO? Vamosss...
Si siguen al frente de los aeropuertos es porque siempre se las ingeniaron para llevarse bien con todos los gobiernos de turnos. Si se hubiera tratado de otro país, y no necesariamente del primer mundo, ya los habrían rajado hace tiempo por no cumplir con nada de lo que habían prometido invertir. Esta es otra de las verguenzas nacionales que el "Carlo" lo hizo, pero que también los siguieron haciendo sus sucesores...
White Shadows January 18th, 2010, 02:26 AM ^^
adhiero 1000%
AR1182 January 18th, 2010, 02:49 AM Si al monto que tiran a la basura en publicidad le sumamos los U$30 que cobran por cada pasajero que sale de Buenos Aires multiplicado por total anual de estos que salen de ese aeropuerto (deben ser varios millones), más lo recaudado por alquiler de locales, de mostradores a las líneas aéreas, las tasas de operación a cada avión, etc, etc, etc. Hagan la cuenta tentativamente y saquen conclusiones. O más simple, en un aeropuerto como el de Montevideo que tienen un movimiento de pasajeros muuuuy inferior al de Ezeiza, consrtruyeron semejante terminal y empezándola de cero, NO DEJANDO EN PIE LO YA EXISTENTE Y SUMÁNDOLE AGREGADOS O ENGENDROS COMO ACÁ, como lo pudieron hacer con tanta rapidez y tan buenos resultados. O sea allá con menos ingresos, menos movimiento de pasajeros si pueden y acá NO? Vamosss...
En el Uruguay tuvieron 1) mayores ingresos, porque la tasa que cobran por cada pasajero en Montevideo (31 dólares para vuelos internacionales) es mayor que la que vienen y que la que venían cobrando en Ezeiza (30 y 18 dólares, respectivamente) y, sobre todo, es significativamente mayor que la que cobran en cualquier otro de los 33 aeropuertos que administran en la Argentina, y que también necesitan ser mantenidos, modernizados y ampliados; 2) financiamiento: las obras en Montevideo fueron financiadas, no se pagaron con un ahorro de la empresa. Obviamente hay que tener en cuenta que Montevideo, al ser un aeropuerto más chico que Ezeiza, también tiene necesidades más limitadas (la nueva terminal de Montevideo tiene una capacidad para tres millones de pasajeros anuales, que es más del doble de lo que registra ese aeropuerto por año y bastante menos de la mitad de los pasajeros anuales de Ezeiza).
Como ya he dicho muchas veces en este hilo, no defiendo el desempeño de AA2000 y estoy totalmente de acuerdo en que con todas las idas y vueltas se "quemaron" y que hoy carecen de toda credibilidad. Aun sin mencionar los antecedentes, el último proyecto que presentaron para Ezeiza es demasiado modesto y cortoplacista para las necesidades de ese aeropuerto. Pero todo eso no le da más solidez a esa constante demonización de AA2000 basada en analogías que, sin más, dejan de lado un par de factores que en realidad son bastante relevantes. Me parece que el que quiere ver todo esto en blanco y negro no está siendo lo suficientemente crítico.
triki January 18th, 2010, 10:37 AM Gracias a dios,quien crea en él yo no,todos tenemos razon.Y mira que e dificil que los Arg nos pongamos de acuerdo.. .Pero les voy a decir una frase que se usa mucho en España y deja claro lo dicho :" ES LO QUE HAY"
Basandome en esta frase digo ,claro quien se quiera "mojar" ,de hacerles juicio por inclumplimiento de contrato no?,o mismo ir al orsna y poner denuncia,que dudo que haya muchas?
La otra que queda ,es esperar que cambien el signo politico del gobierno a ver si van arreglar algo con ellos,tambien les voy a decir algo,tienen que arreglar por cojones ya que son socios.
En cuanto a las obras ,esperar que terminen lo mejor posible ,que algo es algo,pero que terminen!!
dieturk January 19th, 2010, 03:33 AM Obviamente hay que tener en cuenta que Montevideo, al ser un aeropuerto más chico que Ezeiza, también tiene necesidades más limitadas (la nueva terminal de Montevideo tiene una capacidad para tres millones de pasajeros anuales, que es más del doble de lo que registra ese aeropuerto por año y bastante menos de la mitad de los pasajeros anuales de Ezeiza).
.
Con más razón, allá en MVD además de concretar proyectos, estos se ejecutan con visión de futuro, ya los tipos están calculando el movimiento a futuro, mientras que en EZE están haciendo algo que al muy poco tiempo va a quedar chico y no va a servir y eso lo saben perfectamente, todo porqué? Porque no tienen con que... por favorrrr
Y no te extrañe que ya estén haciendo lobby con gente de la oposición por si el PFV pierde las próximas elecciones presidenciales de 2011.
La tasa de EZE es de U$30, hace mucho que ya no es más U$18, además todo lo que está ahí adentro es de la misma corporación: TCA, Free Shop, locales, estacionamientos (te cobran $10 la hora como el más caro del microcentro pero a cielo abierto como fue siempre desde 1949).
ar1182, con todo respeto, la verdad no entiendo a donde querés llegar con ciertas justificaciones, pero yo particularmente no defendería ni por casualidad algo que es indefendible.
White Shadows January 19th, 2010, 03:51 AM ^^
Toda la razón del mundo
100.000.000 de post sobre EZE y todavía hay gente que no entiende HECHOS, no opiniones... HECHOS... señores... ¿me pueden decir donde está el nuevo EZE que AA2000 se comprometió a hacer 10 años atrás?
Por qué el FISCAL DE LA NACION Dr. Garrido denuncia a AA2000 por incumplimiento del contrato, específicamente por no concretar el proyecto EZE, y obvio, desde el gobierno lo intimidan a dejar su cargo, cosa que efectivamente hizo... y le renuevan la concesión a AA2000.
Hablemos de hechos, y hay tres hechos contundentes, innegables:
1) El nuevo EZE, al día de hoy, no se concretó.
2) Existe una causa judicial que duerme en la justicia corrupta sobre esto.
3) La tasa aeroportuaria, como bien dice dieturk, es de u$s 30, muy cercana a la de otros aeropuertos del mundo que brindan servicio y confort al pasajero 1.000 veces más que EZE.
y mejor no hablemos del perdón de los cánones que adeudaba AA2000...
Ahora... ¿sobre estos hechos innegables hay gente todavía con ganas de construir hologramas de realidades que nada tienen que ver con la realidad? Sáquense la venda de los ojos muchachos...
AR1182 January 19th, 2010, 05:14 PM Con más razón, allá en MVD además de concretar proyectos, estos se ejecutan con visión de futuro, ya los tipos están calculando el movimiento a futuro, mientras que en EZE están haciendo algo que al muy poco tiempo va a quedar chico y no va a servir y eso lo saben perfectamente, todo porqué? Porque no tienen con que... por favorrrr
El proyecto actual para Ezeiza contempla una capacidad de 13 millones de pasajeros, es decir aproximadamente un 75 por ciento más que los que pasaron por Ezeiza el año pasado. De todos modos, no estaba haciendo una defensa de la "visión a futuro" de AA2000, tampoco en este proyecto. La cuestión era que en MVD recaudan significativamente más por pasajero que en la Argentina.
La tasa de EZE es de U$30, hace mucho que ya no es más U$18,
¿Hace mucho? Hace menos de once meses (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1097710).
ar1182, con todo respeto, la verdad no entiendo a donde querés llegar con ciertas justificaciones, pero yo particularmente no defendería ni por casualidad algo que es indefendible.
A lo que quiero llegar es a que se vaya un poco más allá de este concierto de lloriqueo y demonización con el que han llenado una y otra página de este hilo y, sin dejar de criticar a AA2000 y al gobierno, empiecen a tener en cuenta algunos factores particulares de nuestro sistema aeroportuario que explican algunos de los problemas que ustedes se satisfacen en atribuir a teorías como la de que Uruguay tiene un gobierno serio que obliga a sus concesionarios a invertir. Yo no puedo entender cómo algunos foristas se contentan con esas explicaciones, menos aun que luego alguien salga a destacar que se basan en "HECHOS, no opiniones".
Que quede claro, no estoy defendiendo el desempeño de AA2000. La diferencia está en que prefiero atribuirlo a otras cuestiones además de la falta de seriedad de la empresa y la permisividad o corrupción de las autoridades. Por ejemplo, que AA2000 administra 33 aeropuertos (y no uno sólo como en Montevideo); que buena parte de esos aeropuertos no recibe más de un vuelo comercial diario, y algunos ninguno; que más del 60 por ciento de los 18 millones de pasajeros que usan los servicios de AA2000 por año no pagan 30 dólares ni 18 dólares de tasa, sino 14 pesos (hasta marzo pasado 6 pesos) y que antes que usarse para la ampliación o modernización de los aeropuertos, esas tasas se tienen que destinar a su operación cotidiana; que en la Argentina no se consigue financiamiento adecuado (y que financiar un proyecto no es lo mismo que tener que pagarlo "al contado"); que acá se debe pagar un canon (que no se haga en forma debida no quita que deba estar contemplado en la ecuación).
No discuto que a éstos y otros factores luego se les sume el clientelismo y la desidia, pero no veo por qué todas las discusiones sobre este proyecto o sobre la privatización de nuestros aeropuertos en general tienen que agotarse en estos últimos aspectos, ni tampoco por qué el querer ampliar esas discusiones tenga que interpretarse como una defensa de AA2000. ¿Es tan dificil entender que esto no es ni blanco ni negro?
triki January 19th, 2010, 07:58 PM coincido en alguna con AR1182!!
fedechat January 21st, 2010, 03:46 PM En el Uruguay tuvieron 1) mayores ingresos, porque la tasa que cobran por cada pasajero en Montevideo (31 dólares para vuelos internacionales) es mayor que la que vienen y que la que venían cobrando en Ezeiza (30 y 18 dólares, respectivamente) y, sobre todo, es significativamente mayor que la que cobran en cualquier otro de los 33 aeropuertos que administran en la Argentina, y que también necesitan ser mantenidos, modernizados y ampliados; 2) financiamiento: las obras en Montevideo fueron financiadas, no se pagaron con un ahorro de la empresa. Obviamente hay que tener en cuenta que Montevideo, al ser un aeropuerto más chico que Ezeiza, también tiene necesidades más limitadas (la nueva terminal de Montevideo tiene una capacidad para tres millones de pasajeros anuales, que es más del doble de lo que registra ese aeropuerto por año y bastante menos de la mitad de los pasajeros anuales de Ezeiza).
Los numeros no me cierran, vos decis que Montevideo cobra 31 desde hace rato pero tiene menos de la mitad del trafico anual de su capacidad pero Ezeiza que viene cobrando 18 dolares y tiene un flujo muchisimo mayor que en el pais vecino, entonces para mi los numeros no cierran, en EZE se termina recaudando muucho mas ya que si bien cobraran menos por pax el trafico es muchisimo mayor que MVD.
Ahora la gran pregunta, cuantos de esos 33 aeropuertos que administra AA2000 ha sido mantenido, modernizado y/o ampliados? seguramente lo mantienen... (los pintan y le agregan algun que otro kiosquito) pero modernizado y/o ampliados?
Chys79 January 21st, 2010, 06:08 PM De un resumen de noticias que me llegó por mail:
2) Licitación. Aeropuertos Argentina 2000 invita a participar en un concurso internacional de precios pa-ra la adquisición, en etapas, de escaleras mecánicas, cintas rodantes, ascensores, pasarelas telescópicas de abordaje y sistemas de manejo de equipaje. Monto estimado: $ 109 M. Pliego en Honduras 5663, Buenos Aires, 10 a 13 hs. Contacto: Silvina Leiría (Prensa, 12.1).
Será para Ezeiza?
AR1182 January 21st, 2010, 07:12 PM Los numeros no me cierran, vos decis que Montevideo cobra 31 desde hace rato pero tiene menos de la mitad del trafico anual de su capacidad pero Ezeiza que viene cobrando 18 dolares y tiene un flujo muchisimo mayor que en el pais vecino, entonces para mi los numeros no cierran, en EZE se termina recaudando muucho mas ya que si bien cobraran menos por pax el trafico es muchisimo mayor que MVD.
En Montevideo cobran 31 dólares para vuelos internacionales y 17 dólares para el puente aéreo. En la Argentina (donde, repito, la concesión no es de un aeropuerto internacional sino de 33 aeropuertos en su gran mayoría domésticos y poco frecuentados) son, desde marzo del año pasado, 29 dólares para vuelos internacionales y 14,50 pesos (es decir unos 3,80 dólares) para vuelos de cabotaje, los cuales representan aproximadamente el 60 por ciento de los pasajeros comerciales atendidos por AA2000. Antes eran 18 dólares para los primeros y seis pesos para los segundos.
Obviamente el tráfico es mucho menor en Montevideo que en Ezeiza, pero en consecuencia también lo son las necesidades de infraestructura. No se pueden comparar ambos aeropuertos sin tener en cuenta que el segundo registra aproximadamente el quíntuple de pasajeros que el primero, y que para eso también requiere, al menos en teoría, un quíntuple de capacidad. Ni hablemos de las necesidades de todos los aeropuertos de la concesión en su conjunto.
De hecho, para más que duplicar la capacidad actual del aeropuerto de Montevideo y al mismo tiempo poder desafectar la terminal existente, alcanzó con construir una terminal nueva para tres millones de pasajeros anuales. Si se quisiera duplicar la capacidad de Ezeiza en las mismas condiciones habría que construir, en cambio, una terminal para unos 15 millones de pasajeros. Con esto no quiero decir que eso sea imposible ni mucho menos, pero sí que es bastante más difícil, sobre todo si no se cuenta con financiación a largo plazo.
Ahora la gran pregunta, cuantos de esos 33 aeropuertos que administra AA2000 ha sido mantenido, modernizado y/o ampliados? seguramente lo mantienen... (los pintan y le agregan algun que otro kiosquito) pero modernizado y/o ampliados?
Me parece que la pregunta no es si lo han hecho o no, sino en qué medida lo han hecho, o cuán grande es la diferencia entre lo comprometido y lo realizado.
Rakkata January 21st, 2010, 09:14 PM Vieron que casi chocan dos aviones, LAN y Copa Airlines en ezeiza? un caso similar vi en discovery y fue un tragedia.
triki January 21st, 2010, 09:41 PM no sabia nada de lo de LAN y Copa.
lo de los finguer tal vez, si podes buscar mas datos mejor .Lo que vi ,es que los finguer sw AA2000 son fabricados cerca de casa(Barcelona)
ARQBA January 22nd, 2010, 12:33 PM Vieron que casi chocan dos aviones, LAN y Copa Airlines en ezeiza? un caso similar vi en discovery y fue un tragedia.
Es el caso de la mayor tragedia aerea conocida en la historia. Fue en el aeropuerto de "Los Rodeos" en Canarias entre un vuelo de KLM y otro de Pan Am, y fué también por un error de un controlador aereo. Uno despegaba y el otro aterrizaba y por la espesa niebla los pilotos no vieron el otro avión. Murieron 583 personas.
mordorsfear January 24th, 2010, 11:53 PM para dar un poco mas de idea de las obras en ezeiza, aca va una foto sacada este viernes:
http://img705.imageshack.us/img705/9387/ezej.jpg
mariano90_arg January 25th, 2010, 05:45 AM ^^
No esperes un comentario de la foto, a menos que sea politico. El foro funciona asi. :(
Gracias!!
mordorsfear January 25th, 2010, 11:27 AM Entonces agreguemos que gastaron 4millones de pesos para estas gruas asi hablan ;)
Rakkata January 25th, 2010, 09:04 PM Es el caso de la mayor tragedia aerea conocida en la historia. Fue en el aeropuerto de "Los Rodeos" en Canarias entre un vuelo de KLM y otro de Pan Am, y fué también por un error de un controlador aereo. Uno despegaba y el otro aterrizaba y por la espesa niebla los pilotos no vieron el otro avión. Murieron 583 personas.
Exacto ese mismo fue.
Deci que solo lo que paso aca fue un incidente con mucha suerte.
triki January 25th, 2010, 09:55 PM para dar un poco mas de idea de las obras en ezeiza, aca va una foto sacada este viernes:
http://img705.imageshack.us/img705/9387/ezej.jpg
al agrandar el edificio,claro tendran que ganar terreno al lado aire,quiero creer que hiran a la par.
Lo que nunca supe que estudio de arquitectos e ingenieros llevan la obra?
gnzlnho January 27th, 2010, 08:43 PM El trafico 2009??
math92 January 28th, 2010, 08:13 AM El trafico 2009??
Bien, gracias. La ANAC sufre del síndrome indec, no da estadísticas de trafico, ni de pasajeros, ni de cargas, de nada se podría decir.
Una pregunta, alguien sabe si se hizo alguna presentación judicial por el cambio de proyectos q aa2000 hizo en Ezeiza????
AF418 January 29th, 2010, 09:17 PM Hola, soy nuevo en esta conversación, estuve leyendo las páginas y mi opinión la voy a dar sobre el proyecto y no desde el lado politico y la bronca de la falta de inversión que comparto.
a mi tamb me desilusiono el nuevo proyecto sobretodo después de ver el anterior, pero bueno este por lo menos está dejando de ser un proyecto y empezó a convertirse en una obra, por lo que ví en los renders, que obviamente no muestran los detalles porque eso nunca esta definido en esa etapa y tambien sabemos que de el render a la realidad hay una diferencia notable, el proyecto va a seguir el camino de aeroparque por lo menos en su interior, yo tuve de profesor a uno de los dueños del estudio que lo desarrolla y su layout de diseño es ese, vidrios verdes, estructura blanca, aluminio, marmol/granito, etc,. Para el que dijo que se iba a mojar, tranquilo cabotaje va a tener techo no te vas a mojar! (fui un chiste no lo tomes a mal), mi esperanza está ahora en que no se paren las obras que para mi sería lo más triste, porque el proyecto primero era ideal y este me lo banco porque por lo menos esta en marcha, por favor no quiero ver más muertos a mitad de camino, la ciudad esta llena de esas cosas, incluido aeroparque. Saludos
White Shadows January 30th, 2010, 05:21 AM Bienvenido AF418!
Acá posteo un artículo reciente, interesante:
El Secretario de Turismo Meyer apoya la mejora de la conectividad aérea
En sintonía con la política aerocomercial que lleva adelante el gobierno nacional, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, celebró el reciente anuncio sobre la próxima operatoria de vuelos regionales en el aeroparque metropolitano a partir de marzo.
El funcionario señaló que “la posibilidad de realizar vuelos regionales desde Aeroparque es sin duda un paso adelante en el tema de la conectividad aérea. Hace tiempo que desde la SecTur venimos trabajando para mejorar el servicio. El paso no obligatorio por Ezeiza significa para la gente del interior del país un ahorro de tiempo y de costos”.
“Periódicamente nos reunimos con el secretario de Transporte, y Aeropuertos Argentina 2000 para realizar un análisis que permita a mediano y largo plazo optimizar las condiciones del tráfico aéreo”, agregó Meyer. “El objetivo que nos hemos trazado junto con AA2000 es que en el futuro se operen en la terminal de Ezeiza el 30% de los vuelos receptivos de cabotaje y que desde aeroparque se realice el 20% de los vuelos regionales”.
Por su parte, Aeropuertos Argentina 2000, el año pasado destinó $ 92 millones para ampliar y modernizar la Terminal de Ezeiza :wallbash: y durante 2010 inyectará $ 140 millones más.
Para el mes de noviembre estará finalizada la primera etapa de esta obra que se utilizará para los vuelos de conexión y así poder evitar que los pasajeros que llegan a Buenos Aires y viajan de inmediato a algún destino del interior deban cruzar el GBA para tomar su vuelo a otros destinos en el interior.
En cuanto a las tareas realizadas para modernizar la infraestructura y operación de todas las estaciones aéreas del país y brindar un servicio de mejor calidad a los usuarios, Meyer destacó la importancia de las inversiones realizadas en aeropuertos como el de Córdoba, que es hoy el segundo hub que distribuye los vuelos internacionales hacia el interior del país. “Estamos trabajando para que Salta, Mendoza y Bariloche también sean cabeceras de modo de descentralizar los vuelos de Buenos Aires”, dijo.
Cabe recordar que la semana pasada el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, autorizó a Aerolíneas volar desde Aeroparque a países de América Latina, de modo que podrá incrementar su oferta desde la terminal aérea.
La línea de bandera comenzará a cubrir en 50 días el tráfico a Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro desde la estación metropolitana.
Meyer destacó que desde Aeroparque, Aerolíneas seguirá operando vuelos de cabotaje y a Uruguay.
El secretario de Turismo afirmó que esta decisión se inscribe en el marco de una planificación estratégica “
27 de Enero de 2010
Fuente nota: http://www.genteba.com.ar/economia/notas/econo_nota.php?id=3878
I(L)WTC January 30th, 2010, 06:35 AM Espero que se haga la obra
Jota Pe February 5th, 2010, 06:34 PM NO-TI-CIÓN
El 30 de mayo arranca la ruta DOH-GRU-EZE, operada por 777-200LR (el avión de mayor alcance del mundo: 17.300 km de autonomía). El vuelo será diario y los horarios son:
Vuelo QTR 921 - Sale de DOH a las 03:00, llega a GRU a las 17:00, sale de GRU a las 18:40, llega a EZE a las 21:30
Vuelo QTR 922 - Sale de EZE a las 00:35, llega a GRU a las 03:25, sale de GRU a las 04:40, llega a DOH a las 18:40
DOH: Doha, Qatar
GRU: San Pablo-Guarulhos, Brasil
EZE: Buenos Aires-Ezeiza, Argentina
:banana2:
triki February 5th, 2010, 06:51 PM apenas salga esto cae Emirets!!
tj_alan90alan February 7th, 2010, 05:14 AM mira que loco.. debe ser lindo viajecitoo :nuts:
gnzlnho February 17th, 2010, 01:36 AM Por que no hay vuelos a:
ORLANDO?
LOS ANGELES?
ElGranDT February 17th, 2010, 04:34 AM Por que no hay vuelos a:
ORLANDO?
LOS ANGELES?
A Orlando, no sé...pero a LA ayudaría bastante porque daría una puerta de entrada a la costa oeste de USA, sin contar que podría servir como escala para viajar a Japón y otros paises asiáticos (aunque también, supongo, debe servir para ello el vuelo a Sydney)
Chachopai February 17th, 2010, 08:24 AM Por que no hay vuelos a:
ORLANDO?
LOS ANGELES?
Que hay en Orlando, FL para que justifique un vuelo directo?
dieturk February 17th, 2010, 12:40 PM El ratón Mickey con su parque y la pendejada hincha pelota porteña pidiéndole a sus padres llevarlos para la fiesta de 15 para no ser menos que sus amiguitas...
Taikonauta February 17th, 2010, 03:56 PM El ratón Mickey con su parque y la pendejada hincha pelota porteña pidiéndole a sus padres llevarlos para la fiesta de 15 para no ser menos que sus amiguitas...
Voy en unos días a ver al ratón y la pendejada, y sin problemas voy a MIA y de ahí, a Orlando en Toyota Prius! Lo que me recuerda, si para mitad de Marzo no me ven, es porque evidentemente tenían problemas con los frenos :nuts::nuts:
gnzlnho February 17th, 2010, 06:07 PM El ratón Mickey con su parque y la pendejada hincha pelota porteña pidiéndole a sus padres llevarlos para la fiesta de 15 para no ser menos que sus amiguitas...
:lol: no seas tan duro. Vos tambien fuiste asi seguramente. Y te aclaro que desde el interior es impresionante la cantidad de gente que se dirige en colectivo hasta EZE y luego vuela a MIA para ir a Disney...
Tambien se vuela a Orlando vía Atlanta en Delta Air Lines, pero no es tan común...
TAM tiene vuelos directos desde GRU a Orlando, asi que no creo que no sea posible...
A LAX no creo que nadie vuele para luego bajar a Sydney... si tenemos 2 aerolíneas que lo hacen directo o con 1 escala. Tambien se puede hacer con LAN vía SCL, pero se hace mas largo
No se si AA tendra pensado volar desde LAX o CO, DL, UA pero AR tiene aviones como para hacerlo? Al menos con una aeronave mas chica vía LIM
triki February 17th, 2010, 07:29 PM Voy en unos días a ver al ratón y la pendejada, y sin problemas voy a MIA y de ahí, a Orlando en Toyota Prius! Lo que me recuerda, si para mitad de Marzo no me ven, es porque evidentemente tenían problemas con los frenos :nuts::nuts:
Antes se subirte al avion ,si podes pasate esa hora sacando fotos de EZE para ver si pusieron algun pladur mas o cambiaron alguna lamparita por alla,no se encerio!!! fijate como van con el galpon nuevo
Jota Pe February 17th, 2010, 08:46 PM A LAX no creo que nadie vuele para luego bajar a Sydney... si tenemos 2 aerolíneas que lo hacen directo o con 1 escala. Tambien se puede hacer con LAN vía SCL, pero se hace mas largo
GranDT dijo otra cosa, que el mercado de LAX podría servir aquellos pasajeros que estén en escala hacia Asia, pero que también debe haberlos vía SYD, no hacia SYD. O sea, que van a Sydney actualmente para luego conectar a Asia.
AR apenas tiene aviones para cumplir sus rutas actuales de larga distancia, pensar en rutas nuevas sin agregar varios aviones es ilógico.
bue07 February 17th, 2010, 09:02 PM Si ARG, tendria que pensar en recuperar DF y NY, antes que incorporrar esos destinos
Aloy Concept February 18th, 2010, 03:50 AM Hace horas estuve en EZE, acabo de venir de Santiago por eso mi ausencia en estos días. Estuve viendo que ya hay grúas en el sector y se ve que estan laburando a full o me parecio. El aeropuerto igualmente le falta muchas cosas para que sea uno serio de verdad, hace rato que no iba pero me descepcionó bastante...
Beto Velez February 18th, 2010, 04:39 AM Tengo un dato:
Mis contactos políticos me contaron que cierto sindicalista que recibió un predio en Ezeiza de manos del Int. Granados, con la excusa de construir un camping para sus afiliados, planea en realidad (a futuro) emplazar allí el único hotel para pasajeros, con conexión a la estación del tren rápido que va a llegar a Ezeiza.
Si ustedes conocieran a estos tipos como los conozco yo, sabrían que no dan un paso si no es para hacer plata, así que hay que ver...
ElGranDT February 18th, 2010, 04:50 AM GranDT dijo otra cosa, que el mercado de LAX podría servir aquellos pasajeros que estén en escala hacia Asia, pero que también debe haberlos vía SYD, no hacia SYD. O sea, que van a Sydney actualmente para luego conectar a Asia
Exacto. Igual, por ahora, creo que viajes de AR a Sydney hay...o había hasta no hace mucho (con escala en Auckland)
Jota Pe February 18th, 2010, 05:28 AM Hay, hay. EZE-AKL-SYD es la ruta más rentable de Aerolíneas Argentinas.
Nahui_ViLLaNo February 18th, 2010, 06:08 AM No me lei todo el thread, de que proyecto hablan?
Yo por ahora lo unico que estoy estudiando es que SI O SI debe llegar el premetro (no pidamos subte, porque se terminaria en 2025) y que se fusione con Aeroparque.
I(L)WTC February 18th, 2010, 06:15 AM No me lei todo el thread, de que proyecto hablan?
Yo por ahora lo unico que estoy estudiando es que SI O SI debe llegar el premetro (no pidamos subte, porque se terminaria en 2025) y que se fusione con Aeroparque.
Oh que los trenes del subte llegen a ezeiza
Nahui_ViLLaNo February 18th, 2010, 07:34 AM No pueden (o quieren) llegar de Once a Retiro, queres que lleguen a Ezeiza. :P
Hasta que no haya un cambio radical en nuestra politica las cosas avanzaran muy lentamente.
Taikonauta February 18th, 2010, 03:21 PM Antes se subirte al avion ,si podes pasate esa hora sacando fotos de EZE para ver si pusieron algun pladur mas o cambiaron alguna lamparita por alla,no se encerio!!! fijate como van con el galpon nuevo
Sisi, por supuesto, me encargaré de tomar varias fotos! Saco algunas a la ida pero más a la vuelta, a ver si todavía los canas yanquis me agarran la cámara y piensan que soy un terrorista buscando blancos... :nuts:
gnzlnho February 19th, 2010, 03:54 AM Hay, hay. EZE-AKL-SYD es la ruta más rentable de Aerolíneas Argentinas.
En serio? Pense que era GRU o algo asi
Príncipe February 19th, 2010, 04:07 PM ^^ Creo que hay mucha competencia en la ruta EZE - GRU , mientras tanto la ruta hacia australia es compartida tan solo con Qantas (aunque tenemos Lan desde Santiago).
dieturk February 19th, 2010, 07:41 PM "AEROPUERTOS ARGENTINA 2000, CUMPLIMOS CON TODOS..." con lo de todos se referirá a los uruguayos con el nuevo Carrasco? porque acá sigue todo igual que siempre y lo de Ezeiza va muyyyyy pero muy lento...
triki February 19th, 2010, 07:57 PM dieturk dijieron que al final se esta reformando con capital propio ya q no le dieron el credito
gnzlnho February 24th, 2010, 12:13 AM Por que KLM no vuela a EZE si vuela a:
-San Pablo
-Lima
-Quito
-Guayaquil
-Paramaribo
-Panama
-Mexico
...creo que teniendo en cuenta los ejemplos, tranquilamente podria hacerlo
Atlante February 24th, 2010, 02:08 AM dieturk dijieron que al final se esta reformando con capital propio ya q no le dieron el credito
Y con todo lo que vinieron ganando, no esta nada mal que inviertan un poco más, no?:banana:
Taikonauta February 24th, 2010, 02:39 PM Por que KLM no vuela a EZE si vuela a:
-San Pablo
-Lima
-Quito
-Guayaquil
-Paramaribo
-Panama
-Mexico
Y los pasajeros? Hay gente suficiente que quiera volar por KLM para justificar un vuelo? Las aerolíneas no hacen presencia, hacen plata.
Laleli February 24th, 2010, 05:12 PM Hola a todos, quisiera saber si me pueden ayudar, ando buscando basicamente una infografia, un mapa, plano, croquis, o cualquier cosa que me indique, dentro del aeropuerto de ezeiza, donde esta ubicado, por ej, el renar, meeting point,, tax free, aduana, migraciones, y todos los sectores por donde pasan los pasajero:banana:.... agradecere mucho la información!!!:lol:
mulieris February 24th, 2010, 09:13 PM A Orlando, no sé...pero a LA ayudaría bastante porque daría una puerta de entrada a la costa oeste de USA, sin contar que podría servir como escala para viajar a Japón y otros paises asiáticos (aunque también, supongo, debe servir para ello el vuelo a Sydney)
Una vez escuche que LA esta demasiado lejos como para hacer un vuelo directo.
pbrdpbrd February 24th, 2010, 09:21 PM ^^Hace anos Aerolineas Argentinas volaba a Los Angeles con escala en Lima y/o mejico.
Jota Pe February 25th, 2010, 07:09 PM Una vez escuche que LA esta demasiado lejos como para hacer un vuelo directo.
Está demasiado lejos pero para el tipo de avión que se podría llenar haciendo esa ruta. Un A340-200 la vuela tranquilamente a la ruta, pero no es tan fácil llenarlo de pasajeros. Un 737 probablemente iría mejor en ocupación, pero a éste no le da la autonomía hasta allá.
bue07 February 25th, 2010, 07:57 PM Por que KLM no vuela a EZE si vuela a:
-San Pablo
-Lima
-Quito
-Guayaquil
-Paramaribo
-Panama
-Mexico
Bueh pero por ejemplo a Lima, Air France, no vuela y son del mismo grupo, ( sacando que Lima no tiene buenas conexiones con Europa)
Jota Pe February 25th, 2010, 08:02 PM ^ Exacto. A Panamá y Lima vuela KLM "en representación" del grupo KLM-AirFrance, mientras que a Santiago y a Buenos Aires vuela Air France. Por eso a esos destinos cuando una de las dos aerolíneas opera, la otra lo hace en codeshare.
México y San Pablo son ciudades con suficiente mercado para mover suficientes pasajeros. Quito y Guayaquil son bastiones de vuelos que van hacia el caribe y que en su tiempo muerto vuelan hacia esos dos destinos.
Preguntar por qué KLM vuela a Paramaribo es como preguntar por qué Iberia vuela 17 veces por semana a Buenos Aires... ;)
triki February 26th, 2010, 09:54 PM Hola a todos, quisiera saber si me pueden ayudar, ando buscando basicamente una infografia, un mapa, plano, croquis, o cualquier cosa que me indique, dentro del aeropuerto de ezeiza, donde esta ubicado, por ej, el renar, meeting point,, tax free, aduana, migraciones, y todos los sectores por donde pasan los pasajero:banana:.... agradecere mucho la información!!!:lol:
quiero creer que esto lo viste http://www.aa2000.com.ar/images/planos/plano-EZE.gif pero es muy dificil ya que aeropuertos son muy tontos con la excusa de seguridad....
math92 March 3rd, 2010, 08:31 AM Algún update disponible??
freakliberator March 4th, 2010, 03:06 AM Y los pasajeros? Hay gente suficiente que quiera volar por KLM para justificar un vuelo? Las aerolíneas no hacen presencia, hacen plata.
actualmente no hacen ni presencia ni plata.
MD11junkie March 4th, 2010, 06:48 AM actualmente no hacen ni presencia ni plata.
Que no haga presencia no quiere decir que no haga plata. Todos los vuelos de AF pueden ser comercializados por KL, y viceversa.
En pos de la reestructuración del Group Air France-KLM para iniciar operaciones conjuntas, se decidió dar de baja la ruta menos rentable que compartían los operadores. BUE, fue la ruta que KL dejó a favor de AF.
Saludos,
Gastón
Chape March 4th, 2010, 08:51 AM tenemos novedades de las obras?
triki March 6th, 2010, 10:32 AM cri cri cri , HAY ALGUIEN !!!!!!!
Señores llego el 27/3 en el A340 de AR intentare sacar algunas fotos
gnzlnho March 10th, 2010, 01:35 AM Aquí las frecuencias semanales desde EZE con destinos fuera de América del Sur:
-Madrid x31
-Miami x29
-Panamá x17
-Mexico x14
-Roma x11
-Atlanta x7
-Dallas x7
-Doha x7 (*)
-Frankfurt x7
-Houston x7
-Londres x7 (**)
-Nueva York x7
-Paris x7
-Sydney x7 (***)
-Washington x7
-Toronto x5
-Johannesburgo x3 (****)
-Barcelona x2
-Kuala Lumpur x2 (*****)
-La Habana x2
-Punta Cana x1
(*): A partir del 30 de mayo de 2010
(**): El vuelo a LHR es vía GRU
(***): Incluye los vuelos directos de QF y AR vía AKL
(****): Aumentarán a x7 para el mundial y luego volverán a x4
(*****): El vuelo a KUL es vía CPT y JNB
Saludos!
mulieris March 10th, 2010, 11:51 PM Aquí las frecuencias semanales desde EZE con destinos fuera de América del Sur:
-Madrid x31
-Miami x29
-Panamá x17
-Mexico x14
-Roma x11
-Atlanta x7
-Dallas x7
-Doha x7 (*)
-Frankfurt x7
-Houston x7
-Londres x7 (**)
-Nueva York x7
-Paris x7
-Sydney x7 (***)
-Washington x7
-Toronto x5
-Johannesburgo x3 (****)
-Barcelona x2
-Kuala Lumpur x2 (*****)
-La Habana x2
-Punta Cana x1
(*): A partir del 30 de mayo de 2010
(**): El vuelo a LHR es vía GRU
(***): Incluye los vuelos directos de QF y AR vía AKL
(****): Aumentarán a x7 para el mundial y luego volverán a x4
(*****): El vuelo a KUL es vía CPT y JNB
Saludos!
Creo que te olvidaste los de Auckland. ¿Son 3 por semana, no?
brain damage March 13th, 2010, 03:10 AM Están aclarados los de AKL
dieturk March 13th, 2010, 04:51 AM Una curiosidad sobre estos datos:
Está bueno que los dos destinos a donde más vuelos hay pertenezcan, uno al país más poderoso del mundo mientras que el otro pertenezca al continente más poderoso. Pero si se fijan, ambos destinos tienen una coincidencia: están bien en el borde de ambos territorios, lo cual no es bueno desde el punto de vista de que no se trata de los principales centros económicos y hasta turísticos de dichos lugares, sino que para llegar a ellos (Ej. FRA, PAR, LON, BCN; NYC; LAX, CHI) hay que seguir viajando bastante más porque no hay tanta oferta de vuelos directos como a MIA y MAD.
Ya se que la cantidad de vuelos/destinos es por una cuestión de demanda o cultural que puede llegar a diferenciarse con otros países como Brasil por ejemplo que debe ser más diferenciado supongo y no están todo el tiempo sacándose los dientes por volar principalmente a sólo un destino de un continente y de otro.
Igualmente, una comparación tonta, pero es como si vinieras en bondi a la Capital y este te dejara en la terminal de Ciudadela o en Puente Saavedra y después para seguir hacia el centro, arreglátelas.
ElGranDT March 13th, 2010, 06:11 AM Una curiosidad sobre estos datos:
Está bueno que los dos destinos a donde más vuelos hay pertenezcan, uno al país más poderoso del mundo mientras que el otro pertenezca al continente más poderoso. Pero si se fijan, ambos destinos tienen una coincidencia: están bien en el borde de ambos territorios, lo cual no es bueno desde el punto de vista de que no se trata de los principales centros económicos y hasta turísticos de dichos lugares, sino que para llegar a ellos (Ej. FRA, PAR, LON, BCN; NYC; LAX, CHI) hay que seguir viajando bastante más porque no hay tanta oferta de vuelos directos como a MIA y MAD.
Ya se que la cantidad de vuelos/destinos es por una cuestión de demanda o cultural que puede llegar a diferenciarse con otros países como Brasil por ejemplo que debe ser más diferenciado supongo y no están todo el tiempo sacándose los dientes por volar principalmente a sólo un destino de un continente y de otro.
Igualmente, una comparación tonta, pero es como si vinieras en bondi a la Capital y este te dejara en la terminal de Ciudadela o en Puente Saavedra y después para seguir hacia el centro, arreglátelas.
^^Habría que ver el tema de las libertades; porque no estaría mal, por ejemplo, que el mismo vuelo que va a MIA o a MAD lo hiciera como una escala y termine su viaje, al menos una vez por semana, en las ciudades que decís.
Un vuelo a LAX, por ejemplo, ayudaría a comunicar la costa oeste con Argentina en un vuelo directo sin bajarse del avión (tipo, para en MIA/MAD en tránsito para descender pasajeros y después sigue hasta LAX/BCN/PAR según corresponda)
gnzlnho March 16th, 2010, 01:39 AM Porque el 7 de Marzo hubo un avion de Qatar en EZE?
No era un 777...
Hay fotos en el thread de EZE en Latinscrapers de Guillermonline
Taikonauta March 16th, 2010, 03:20 PM Porque el 7 de Marzo hubo un avion de Qatar en EZE?
No era un 777...
Hay fotos en el thread de EZE en Latinscrapers de Guillermonline
Terremoto en Chile?
gnzlnho March 16th, 2010, 06:37 PM ^^ Qatar no vuela a SCL
Jota Pe March 17th, 2010, 01:10 AM Ese era un avión carguero, quizás llevaba ayuda humanitaria a Chile. Eso (creo) fue lo que intentó decirte.
Duende de la Cerveza March 17th, 2010, 02:18 AM ^^Es verdad, es un carguero. Es un C-17 Globemaster III.
gnzlnho March 17th, 2010, 09:05 PM Air Canada cambió el:
TORONTO-SANTIAGO-EZEIZA-SANTIAGO-TORONTO
por:
TORONTO-EZEIZA-SANTIAGO-EZEIZA-TORONTO
:)
Pd: sigue con 5 weekly
Jota Pe March 17th, 2010, 10:04 PM Estuve fijándome en la programación de AirCanada y sigue indicando el vuelo a Toronto vía Santiago. Sólo menciona dos vuelos a la semana directos a Toronto, pero que son especiales de la semana pasada. :dunno:
White Shadows March 17th, 2010, 10:39 PM Gente, no es por ortiba, entiéndase bien, pero ¿lo que está relacionado con tráfico aéreo no debería ir separado de lo que es propiamente infraestructura edilicia?
Porque ya van muchas y tantas veces que entro al thread porque alguien dejó un comentario, creyendo recibir noticias de las obras en EZE, y me encuentro con noticias del tráfico aéreo. Me como el amague, :P
Propongo, o bien crear otro thread de infraestructura edilicia de EZE, o que lo concerniente a tráfico aéreo tenga su propio hilo.
SALUDOS. :)
dieturk March 18th, 2010, 01:20 AM Perdón, pero el hecho que últimamente se esté debatiendo sólo por asuntos relacionados con vuelos y/o frecuencias es porque hay CERO novedades sobre nuevas obras de infraestructura? Si hay alguien que pueda mandar algunas actualización o aunque sea para saber que sigue todo igual, pero algo, por favorrr:nuts:
Chape March 18th, 2010, 01:22 AM Gente, no es por ortiba, entiéndase bien, pero ¿lo que está relacionado con tráfico aéreo no debería ir separado de lo que es propiamente infraestructura edilicia?
Porque ya van muchas y tantas veces que entro al thread porque alguien dejó un comentario, creyendo recibir noticias de las obras en EZE, y me encuentro con noticias del tráfico aéreo. Me como el amague, :P
Propongo, o bien crear otro thread de infraestructura edilicia de EZE, o que lo concerniente a tráfico aéreo tenga su propio hilo.
Siii me parece que esta barbara la idea.. yo quiero saber que pasa con el edificio.. y me como los amagues.. :P
gnzlnho March 18th, 2010, 01:41 AM Para aquellos que tengan que volar a SCL, les recomiendo Air Canada:
Buscando una fecha como ejemplo: 5 de Abril a 9 de Abril:
Air Canada: 234.90 U$S todo incluido
Aerolíneas: 347.65 U$S todo incluido (ahorrás 112.75 U$S)
LAN (promoción): 291.80 U$S todo incluido (ahorrás 56.90 U$S)
LAN regular: 332.30 U$S todo incluido (ahorrás 97.40 U$S)
Tengan en cuenta que Air Canada vuela sólo 5 veces por semana a SCL
Los horarios:
EZE-SCL: sale 15.50 llega 17.10
SCL-EZE: sale 11.20 llega 14.20
Saludos!
corner63 March 18th, 2010, 04:08 AM Propongo, o bien crear otro thread de infraestructura edilicia de EZE, o que lo concerniente a tráfico aéreo tenga su propio hilo.
Es buena idea. A partir de ahora, todo lo que sea vuelos, va en este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1089803). Los aspectos de infraestructura quedan para este otro (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1089807).
|
|