View Full Version : [CyL-LR] - Aeropuertos

egonecron
February 10th, 2007, 11:27 AM
¿A que distincia está el aeropuerto? Por que 3€ me parece mucho...

helmantico-77
February 10th, 2007, 11:40 AM

Hay 15km.

Por cierto, la concesionaria es Huerta Nieto;

galandil
February 10th, 2007, 12:01 PM

Sólo hay 4 kilometros mas que a Valladolid, y si, a mi tambien me parece mucho(l billete en Valladolid, salvo horarios Ryanair, cuestan 1'05 €(en horario Ryanair, cuesta 3 €).
Un saludo

Klaus_Salamanca
February 10th, 2007, 01:11 PM
Es decir, que seguimos con la política clásica de entorpecer el desarrollo de Matacán.

galandil
February 10th, 2007, 01:51 PM
Es decir, que seguimos con la política clásica de entorpecer el desarrollo de Matacán.

Bueno... Si... pero puiesa que podría ser peor y ni siquiera haber autobuses...
Un saludo

Manu84
February 10th, 2007, 04:09 PM
bueno señores aqui os pongo unos calculos que he hecho ...

transito de pasajeros en los 4 aeropuertos de castilla y leon hasta 2010

http://img527.imageshack.us/img527/8667/diagrama1tf9.jpg (http://imageshack.us)

para estudiar el fenomeno de falta de espacio en el terminal de villanubla he creado los "dias rojos" dias en los que el terminal sufre una saturacion total

segun mis calculos hasta hace poco eso sucedia en los dias que se superaba el numero de 2000 pasajeros diarios. Despues de la ampliacion aumenta ese numero a 2500

en el siguiente diagrama se ve que la ampliacion solo nos da un suspiro ante lo que nos espera ... las instalaciones actuales no podran soportar el trafico que se producira apartir del 2009 (cuando se daran cuenta?)

http://img104.imageshack.us/img104/5430/diagrama2ah8.jpg (http://imageshack.us)

para llegar a estas conclusiones he tenido en cuenta la evolucion de las 3 principales compañias "air nostrum, lagun air y ryanair (6 destinos hasta 2010)

aqui algun detalle
http://img68.imageshack.us/img68/875/diagrama3np5.jpg (http://imageshack.us)

y Ryanair

http://img322.imageshack.us/img322/9462/diagrama4zl9.jpg (http://imageshack.us)

esto es un avance de lo querecopilare con mas detalle en un PDF en los proximos dias ... espero que os guste

galandil
February 10th, 2007, 04:26 PM
bueno señores aqui os pongo unos calculos que he hecho ...
esto es un avance de lo querecopilare con mas detalle en un PDF en los proximos dias ... espero que os guste

Un estudio magnifico, salvo que yo contaba con 1000000 de pasajeros para el 2010 como poco...XDDD
Respecto a Ryanair, 500000 pasajeros para el 2010, me parece poco, ten en cuenta que en breve pretenderá inaugurar 2 nuevas rutas, y a largo plazo(2-3 años) otras 2.
El calculo de Lagunair me parece mas realista, y sobre un hipotetico calculo estadistico de ANS, sinceramente lo veo dificil de diseñar, porque cuando quiere pone y cuando quiere quita, no obstante, espero que se anuncien mas rutas en las proximas temporadas.
Si ANS quita frecuencias a Paris, supongo que AFR respondera cambiando los CRJ100 por CRJ700, al menos al principio.
Por último,decir que si VLL llega este año a 500000-550000 pasajeros será muy probable la entrada de alguna low cost mas(lease AB, EZY, Clickair, ...)
Respecto a la ampliación... al final tendrán que quitar los 2 parkings laterales y ampliar por ahi, y mientras, tambien, empezar a construir una nueva mega terminal, que buena falta va a hacer...
Un saludo

gooth
February 10th, 2007, 04:54 PM
¿Podrías explicar por favor la metodología estadística empleada para realizar este cálculo?

zoltan
February 10th, 2007, 05:36 PM
En ocasiones veo previsiones IRREALES.

alai1
February 10th, 2007, 07:33 PM
a mi me parece también un poco exagerado lo de Pucela, pero espero equivocarme....

gooth
February 10th, 2007, 07:38 PM
A mí, el crecimiento de Valladolid me parece un tanto desorbitado, y sobre todo el de León muy muy muy corto.

Manu84
February 10th, 2007, 08:00 PM
en el caso del 2007 he tenido en cuenta el nuevo destino de Ryanair, la aportacion de Lagun air, la reduccion de cancelaciones de vuelos en caso de niebla y los nuevos destinos de air nostrum (la cuota de equivocacion ronda por los 15 000 pasajeros) en los años siguientes he tenido en cuenta los 6 destinos (contando los existentes) de Ryanair que quiere instalar hasta 2010 las previsiones de crecimiento que pretende lagun air (revista de la empresa no ofrece numeros pero si otros detalles y pretensiones) y tambien contemplo un incremento de presencia de air nostrum)... en el caso de Salamanca incluyo una futura presencia de air nostrum ... todos estos datos se basan en situaciones ficticias sin tener en cuenta contratiempos o impedimentos infrastructurales ... no intento adivinar el futuro solo fijar en datos ell sumatorio de todas las pretensiones publicadas hasta el dia de hoy

darthdla
February 10th, 2007, 08:13 PM
Coincido con el resto, Valladolid está sobrevalorado y Salamanca y leon infravalorados. Además, con las mejoras y nuevas rutas en estos dos últimos, Valladolid pierde clientes potenciales...

Clickair no tardará mucho en absorver las rutas a Barcelona.

Manu84
February 10th, 2007, 08:17 PM
no es de esperar que clickair entre castilla y leon en los proximos años

galandil
February 10th, 2007, 09:16 PM
Coincido con el resto, Valladolid está sobrevalorado y Salamanca y leon infravalorados. Además, con las mejoras y nuevas rutas en estos dos últimos, Valladolid pierde clientes potenciales...

Clickair no tardará mucho en absorver las rutas a Barcelona.

El que mas parece que vaya a optar por León y Salamanca a corto y medio plazo, es Lagunair, mientras, León(2000 personas de vuelos charter) solo contará con 3 destinos este año, y ninguno nuevo, y Salamanca(con muchos vuelos charter: 25000 + o -) , pretende ser un fiel reflejo de León.
León tiene la mayor parte de sus pasajeros gracias a la ruta a Madrid, por lo que es previsible que a partir del proximo año, su crecimiento se vea mermado, por no hablar de incluso eliminar la ruta(8 frecuencias diarias menos), y con ello no poder mantener un crecimiento, o incluso sufrir un decrecimiento(espero que al menos se mantengan cifras). Lagunair tiene unos planes muy especificos, que cuesta vislumbrar, pero quien tiene trato con ellos lo sabe bien, y no tiene mucho potencial de crecimientos desmesurados, al menos a medio plazo(es decir, hasta 2010 no se espera que pueda crecer algo mas rapido...)
Valladolid, con el aumento de plazas, debido al aumento de destinos, y la mayor capacidad de los aviones, tiene un potencial mucho mayor que el resto de aeropuertos de Castilla y León. Ryanair, con 3 nuevos destinos va a hacer crecer al aeropuerto cerca de 300000 pasajeros mas(es decir, esta aerolinea sola moverá a mas de medio millon de pasajeros), si a ello le sumamos los 100000 que tiene ahora ANS, mas los que pueda sumar ahora con los nuevos destinos(hasta 200000 mas esta el año 2010), el crecimiento de Lagunair(rondando cifras de 50000 pasajeros solo este año, como minimo...).
Air France, con sus 50000 pasajeros (que hay sorpresita por ahi también...;))
Mas vuelos charter(proximos a 80000 pasajeros en 2006 y proximo a 50000 en 2005) y demas de verano, que cada año van a mas, y el año pasado representaron cifras realmente crecientes respecto de años anteriores.
El problema de la niebla que ya no existira, y que, mal que os pese, los vuelos desviados de León y Salamanca, por niebla, acabarán en Valladolid. El millon está, como quien dice, asegurado...(eso si, de cara al 2010...).
No soy positivista ni nada por el estilo, me baso en datos, estadísticas de crecimiento, aumento de plazas, etc.
Un saludo

Miguel23
February 10th, 2007, 10:20 PM
Ryanair, con 3 nuevos destinos va a hacer crecer al aeropuerto cerca de 300000 pasajeros mas(es decir, esta aerolinea sola moverá a mas de medio millon de pasajeros)

Viendo como se las gasta Ryanair dudo que los 3 destinos sean diarios, lo normal es que sean de 3-4 conexiones semanales, como Milán. Y eso contando con que Londres y Bruselas sigan diarios. Luego lo de 300.000 pasajeros nuevos lo veo dificil, una estimación de 150.000-180.000 me parece más viable.

galandil
February 11th, 2007, 11:11 PM
He estado hoy en el aeropuerto de Villanubla, y he comprobado 2 cosas:
- La nueva zona de embarque aun no está operativa, y el restaurante no está aun habilitado...
- Habrá nueva linea de autobuses que conectaran la ciudad con el aeropuerto, y en horarios mas logicos.
Lo primero ya era de suponer, asi que explico lo segundo
Hay un nuevo mostrados(de carton y plastico...) de un grupo de autobuses que se llaman Terravisión,y que entre sus proximas aperturas figuran, entre todos ellos, VALLADOLID. Es una especie de autocares de bajo coste(es mas,su lemas es: Low cost, high value, que traducido viene a ser "costes bajos, servicios de calidad) y que segun vienen haciendo hasta ahora, conectaran el aeropuerto con el centro de valladolid, según los horarios en que haya vuelos desde/para Valladolid, asegurando siempre disponibilidad de plazas. Desconozco que precios tendrá, pero si tenemos en cuenta que:
Billete de Ida Roma- Roma CIA vale 8€ y I/V vale 14€, y el trayecto es de 40 minutos, supongo que los precios de ida solo a Valladolid serán de 3 € y de 5 o 4 € para el I/V. No es tan barato como Linecar(1'05) pero al menos asegura muchas mas conexiones con el aeropuerto que los que hay hasta ahora...
Para el que quiera mas información de la compañia en cuestion, que visite www.lowcostcoach.com aunque en esta pagina aun no figuran sus proximas aperturas...
Un saludo

enjolras
February 12th, 2007, 01:23 AM
El problema de la niebla que ya no existira, y que, mal que os pese, los vuelos desviados de León y Salamanca, por niebla, acabarán en Valladolid.

Tales aviones no acabarán en Valladolid, porque ni Lagun Air ni Air Nostrum pueden operar en CAT III. Los CRJ200 de ANS son CAT II, y los aviones de Lagun Air no tengo ni idea.

Saludos

galandil
February 12th, 2007, 08:01 AM
Tales aviones no acabarán en Valladolid, porque ni Lagun Air ni Air Nostrum pueden operar en CAT III. Los CRJ200 de ANS son CAT II, y los aviones de Lagun Air no tengo ni idea.

Saludos

Si bien es cierto que los de ANS y los de JEV son de cat II, hay que recordar que hasta ahora, sólo tenemos cat I, es decir, se puede aterrizar hasta un maximo de 800 metros de niebla, con el nuevo sistema, los aviones grandes(cat III) podrán aterrizar con nieblas de hasta 200 metros, y los pequeños(cat II, como Lagunair, Air Nostrum, Air France) podrán aterrizar con hasta 400 metros de niebla, es decir, se reducirá considerablemente los desvios y cancelaciones.
Un saludo
P.D. Cuando hablo de maximos de niebla, me refiero a la capacidad de visibilidad con niebla.

egonecron
February 12th, 2007, 03:16 PM
¿Hasta cuantos metros se puede aterrizar usando el mejor sistema? Porque me imagino que habrá varios ¿no?

galandil
February 12th, 2007, 09:28 PM
¿Hasta cuantos metros se puede aterrizar usando el mejor sistema? Porque me imagino que habrá varios ¿no?

^^ 800 metros Cat I(autorizando torre hasta un maximo de 500 metros si es niebla leve), 400 metros Cat II(Autoriza Torre hasta 200 metros con niebla leve) y 100 metros Cat III( a criterio del piloto que haga el aterrizaje(vamos... Ryanair ya tiene excusa para aterrizar siempre...:lol: ) aunque se habla de 50 metros como mucho y niebla muy espesa...)
Luego siempre está el criterio de la empresa, el del piloto, etc.
Pero por termino general, si se cogiesen los desvios o cancelaciones por nieblas del pasado año, se elimina el factor viento, el año pasado, con este sistema se hubiesen desviado entre un 80 y un 90% de vuelos menos.Tomando en cuanta el factor viento, se puede estar hablando de hasta un 60% menos de cancelaciones y desvios(cerca de 6000-7000 personas el año pasado).
Un saludo

egonecron
February 13th, 2007, 08:48 AM
Gracias por la aclaración, leí por en el subforo de aviación que esa era la clave de Ryanair, me imagino que por combustible... que miedo me da pensar que volado con ellos :lol:

Manu84
February 13th, 2007, 02:25 PM
He estado hoy en el aeropuerto de Villanubla, y he comprobado 2 cosas:
- La nueva zona de embarque aun no está operativa,

esta funcionando desde diciembre ... lo unico que no esta terminado es la entrada a la nueva sala

galandil
February 13th, 2007, 03:44 PM
esta funcionando desde diciembre ... lo unico que no esta terminado es la entrada a la nueva sala

Si, el modulo nuevo si, pero me referia a que aun no está plenamente operativa, en cuanto hagan la nueva entrada, la zona de scaneres, permitira el acceso de entre 20 o 30 personas mas(no es mucho, pero menos da una piedra...)
Un saludo

Burelense_Lliones
February 16th, 2007, 08:45 AM
Hoy realiza vuelos de prueba desde el centro de operaciones de Embraer para Europa, en Portugal
Acortará el viaje en las rutas desde León a Valencia, Alicante y Málaga al menos en cuarenta minutos.

El segundo avión reactor de la flota de Lagun Air llegará a León a principios de la semana que viene. Se trata, al igual que el primero, de un Embraer-145 de 50 plazas que alcanza los 850 kilómetros a la hora. Precisamente ayer, representantes de la compañía aérea leonesa supervisaban en Alverca (Portugal) -centro de operaciones en Europa de esta firma aeronáutica- el trabajo de los inspectores con el nuevo aparato, que ya cuenta con toda su documentación y matrícula.

Hoy realizará sus vuelos de prueba y, una vez en León, deberá aguardar la autorización de la Dirección General de Aviación Civil y el AOC de la compañía.

Esta nueva operación supondrá el desembolso por parte de Lagun Air de 20 millones de dólares, prácticamente la misma cantidad que la sociedad desembolsó en el caso del primer reactor, que llegó a León a finales de septiembre. Con esta adquisición, la compañía se desprenderá de uno de los tres turbohélices que todavía mantiene en su flota, de manera que a partir de ahora contará con dos aparatos de estas características y dos reactores.

Según avanzó ayer el gerente de Lagun Air, Plácido Sánchez, el nuevo avión comenzará a operar a mediados de la semana que viene. Realizará rutas de larga distancia desde los tres aeropuertos de la comunidad en los que opera la compañía: León, Valladolid y Salamanca. El objetivo es que pueda acortar el tiempo de vuelo en cuarenta minutos a destinos como Valencia, Alicante, Málaga o Sevilla, frente a las casi dos horas actuales.

Además, permitirá reforzar la operatividad en las rutas que la sociedad aérea mantiene con Barcelona desde las tres ciudades, de tal manera que así podrá mejorar los horarios y las frecuencias y permitir ofertas más competitivas desde Valladolid y Salamanca para volar hasta la Ciudad Condal. El primer reactor también realiza en la actualidad la ruta a Palma desde estas tres capitales. «Con los dos aviones podremos realizar cruces, mejorar la operativa y conseguir una mayor demanda de pasajeros», dijo.

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=5552537

galandil
February 16th, 2007, 09:18 AM
Realizará rutas de larga distancia desde los tres aeropuertos de la comunidad en los que opera la compañía: León, Valladolid y Salamanca. [/url]

Lo primero de todo, mi enhorabuena para Lagunair, y todos los integrantes de esta compañia(a la que parece que en muy poco tiempo se le va a agregar la Lagunair Virtual, actualmente en sus ultimos procesos para obtener la autorización de algún Servidor de conexión virtual).
Lo segundo... MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR PONER RUTAS DE LARGA DISTANCIA CON ERJ 145!!!!!XDDDD Sinceramente, me encantaría que Lagunair pusiese rutas de larga distancia(o transcontinentales) pero con ERJ145's lo veo realmente dificil...XDD. A ver si los periodistas se informan un poco antes de escribir.
Por último, una noticia de alcance...
La empresa ITD fabricará en Avila el cableado para el A380
La empresa de diseño e ingeniería aeronáutica ITD trasladará a Avila su centro de operaciones, con la contratación de 150 ingenieros. En concreto, el proyecto incluye una fábrica de cableado para aviones, con alrededor de 60 empleados, que estará en marcha en seis meses y que suministrará material para el A380 de Airbus. Asimismo, tiene previsto crear un centro de formación permanente en Avila.

Según explicó en rueda de prensa el director general de ITD y presidente del Grupo Mazel (propietaria mayoritaria de la empresa), Julio Elvira, "la matriz se va a instalar en Avila y desde aquí haremos todas las operaciones nacionales e internacionales". Al trabajo de ingeniería se unirá la fábrica, desde la que se suministrará cableado a Airbus. La inversión estimada rondará los 3 millones de euros.

"La tecnología del cableado para aviones es compleja y necesitamos aprender a hacerlo y que nuestro principal cliente (Airbus) lo certifique como válido, pero si esperamos a construir la nave, se pasa el tiempo", manifestó Elvira, quien destacó su objetivo de "continuidad" cuando salgan al mercado nuevos modelos.

ITD es una empresa de subcontratación en sistemas de avión en España, con clientes como Airbus, EADS y BAe, entre otros.

Industria de Turbo Propulsores (ITP) cerró el pasado mes enero la venta de su filial ITD a la compañía Mazel y a la Junta de Castilla y León en lo que significaba, según informó la compañía entonces "una apuesta estratégica de inversión en una actividad basada en el conocimiento y la tecnología, como es la ingeniería aplicada al diseño en el sector automoción y aeronáutico".

El Grupo ITP está participada por Sener Aeronáutica (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%) e incluye entre sus actividades las de Ingeniería, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Fundición, Montaje y Pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas.

Adicionalmente realiza actividades de mantenimiento de motores y aviones, y presta servicios de leasing así como compra y venta de motores.
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/74359
Un saludo

helmantico-77
February 16th, 2007, 09:52 AM
... MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR PONER RUTAS DE LARGA DISTANCIA CON ERJ 145!!!!!XDDDD Sinceramente, me encantaría que Lagunair pusiese rutas de larga distancia(o transcontinentales)

Hombre, puestos en plan quisquilloso, el ERJ puede hacer una ruta CyL-Melilla, y ya es transcontinental ... :lol: :lol:

Buenas noticias en todo caso.

galandil
February 16th, 2007, 10:24 AM
Hombre, puestos en plan quisquilloso, el ERJ puede hacer una ruta CyL-Melilla, y ya es transcontinental ... :lol: :lol:

Buenas noticias en todo caso.

Tienes razón, no habia pensado yo en ello...XDDD Aunque ya puestos, un vuelo a Gran Canaria también sería trascontinental...XDDD.
Pero bien visto, estos vuelos, no superan las 6 horas de vuelo que se suelen considerar el tiempo minimo para vuelos de larga distancia(o largo radio...XDD)
Un saludo
P.D. El ERJ no puede aterrizar en Melilla(pista demasiado corta o no se que, pero me parece que no pueden aterrizar reactores en la pista de Melilla...)

Burelense_Lliones
February 16th, 2007, 10:35 PM
Los planes de la compañía prevén la adquisición de un tercer reactor para su flota en un horizonte de seis meses. El principal objetivo de la sociedad aérea leonesa pasa por consolidar sus actuales rutas desde los tres aeropuertos de la comunidad, además, con este tercer reactor podrán reforzar frecuencias y garantizarse la operatividad en caso de avería de uno de los otros dos.

Lagun Air da ya por cerrado el acuerdo con la Junta, que avala el plan estratégico diseñado por la compañía para apoyar su viabilidad futura. A través de un contrato publicitario, la sociedad percibirá alrededor de siete millones de euros al año por sus vuelos desde los tres aeropuertos.

Ahora, responsables de la compañía trabajan en consolidar sus slots -horarios para operaciones en pista-, sobre todo en Barcelona, para el horario de verano que empieza a finales de marzo. Deberán ajustar su programación general en todas sus rutas desde las tres ciudades.

Manu84
February 16th, 2007, 11:09 PM
creeis que sera de la misma gama el nuevo reactor?

egonecron
February 17th, 2007, 12:01 AM
Los planes de la compañía prevén la adquisición de un tercer reactor para su flota en un horizonte de seis meses. El principal objetivo de la sociedad aérea leonesa pasa por consolidar sus actuales rutas desde los tres aeropuertos de la comunidad, además, con este tercer reactor podrán reforzar frecuencias y garantizarse la operatividad en caso de avería de uno de los otros dos.

Lagun Air da ya por cerrado el acuerdo con la Junta, que avala el plan estratégico diseñado por la compañía para apoyar su viabilidad futura. A través de un contrato publicitario, la sociedad percibirá alrededor de siete millones de euros al año por sus vuelos desde los tres aeropuertos.

Ahora, responsables de la compañía trabajan en consolidar sus slots -horarios para operaciones en pista-, sobre todo en Barcelona, para el horario de verano que empieza a finales de marzo. Deberán ajustar su programación general en todas sus rutas desde las tres ciudades.

Me gusta ver como una empresa así de nuestra región se consolida día tras día. :)

galandil
February 17th, 2007, 01:26 AM
creeis que sera de la misma gama el nuevo reactor?

Mi opinión es que será mas grande, me decanto por un Embraer, eso si, pero no creo que baje del 175, me encantaria que fuese el 190/195. No obstante, yo me decanto, ya que he de decantarme por uno, por el ERJ190.
Un saludo

helmantico-77
February 17th, 2007, 11:46 AM
^^ un Embraer 190 (no es de la familia de los ERJ) es demasiado grande para Lagunair; estamos hablando de un avión de 100 plazas (98-106 plazas).
Y creo que seguirán por el mismo modelo de 50 plazas, el erj145.

Si se trata de aumentar capacidad, algo que no veo a corto plazo, podrían optar como mucho, si hablamos de embraer, por un E170 (70-78 asientos)

galandil
February 17th, 2007, 12:08 PM
^^ un Embraer 190 (no es de la familia de los ERJ) es demasiado grande para Lagunair; estamos hablando de un avión de 100 plazas (98-106 plazas).
Y creo que seguirán por el mismo modelo de 50 plazas, el erj145.

Si se trata de aumentar capacidad, algo que no veo a corto plazo, podrían optar como mucho, si hablamos de embraer, por un E170 (70-78 asientos)

Lo primero el 190 es de 89 plazas(100 plazas en configuracin de alta densida, pero si nos ponemos el ERJ 145 puede tener 60 plazas en dicha configuración). asi que se considera avión regional, segun las ultimas especificaciones...
Lo segundo, seria una equivocación seguir con aviones de escasa capacidad(al fin y al cabo, el mayor lastre hasta el momento a sido la escasa capacidad de sus Saab340A)
Y por último, mis fuentes(proximas a la compañia) hablaba de que querian adquirir un ERJ190( a lo mejor tras lo de Air Asturias se lo han replanteao...).
Pero weno, en cualquier caso, creo, espero y deseo, que el proximo avión sea mas grande que un ERJ145...
Un saludo

helmantico-77
February 17th, 2007, 03:27 PM
Lo primero el 190 es de 89 plazas(100 plazas en configuracin de alta densida,

Pues siento corregirte, pero la configuración mínima de un E190 es 98 plazas, no 89 y máxima de 106.

http://www.embraercommercialjets.com/english/content/ejets/emb_190.asp

Y ¿dónde metes tú 10 asientos más en un ERJ145? ... porque de todas las opciones de configuración que ofrece, van desde 48 hasta 50.

http://www.embraercommercialjets.com/english/content/erj/erj_145.asp?tela=layouts

El E175 está entre 78 y 86, y el E170 entre 70 y 78, lo que es bastante más razonable para este tipo de aerolíneas regionales.

Sigo pensando que un 190 es demasiado, además de que la prensa publica aquí hoy que será similar a los 2 que ya posee.

Tampoco termino de considerar como lastre los SAAB, porque podrían usarse en las rutas de verano como Menorca o Jerez para tratar de alargar la temporada, o incluso pasarlas a anuales.

33 plazas pueden estar bien para esas rutas en invierno, o pasarlos a servicios charter que creo que es lo que pretenden.

Manu84
February 17th, 2007, 04:59 PM
lagun air ha dejado claro que no se va a desprender del todo de sus turbohelices porque los necesita para ciertos trayectos ... sobre el nuevo avion supongo que sera similar a los 2 recientes pero tampoco estarian bien uno con 70 plazas sobre todo para los vuelos a barcelona

galandil
February 17th, 2007, 06:18 PM
33 plazas pueden estar bien para esas rutas en invierno, o pasarlos a servicios charter que creo que es lo que pretenden.

Lagunair se va a deshacer de todos sus turbohelices menos uno, que usará para vuelos charter.
Si, son 98, y eso hace q sea un avión de menos de 100 plazas o de categoria regional, aunque los de Embraer lo llamen e-jets, creo que era...
Mi apuesta personal es por un 175 o por un 190,, porque creo que a Lagunair le haran falta aviones de mas de 75 plazas, como minimo, de aqui a un año, para poder competir con ANS o con cualquier otra empresa que se presente...
Y sobre lo de que los saab son un lastre, basta que mires los datos de destinos como Ibiza, Menorca, ... que fueron al 100% en la pasada campaña de verano. Es decir, habia una demanda X y Lagunair no podia ofrecer mas que X/2 de oferta, mas o menos. Pero sin ir tan lejos, tienes destinos que ahora mismo, a Enero de 2007, han ido hasta arriba(Valencia oSevilla, creo que eran algunos de ellos) y que habia mas gente que tenia interes por ir, pero que resulta que como el avion era pequeño, no cabia ni un alfiler mas en el avion(en esta ruta estaría muy justificado un ERJ145 como minimo, y creo que va a ser lo que hagan...) Los aviones de bajas plazas son un lastre, porque no te dan ni un minimo de crecimiento, es decir, por cada vuelo de un ERJ, puedes realizar medio vuelo de Saab, y llevando 6/10 de lo que puede llevar un ERJ, asi que si estan cambiando a reactores, y lo hacen a aviones mayores(Podian haber optado por ERJ135,no??), te da una idea de cual es el principal problema que han tenido hasta ahora...
Los datos son facilmente confirmables observando que si en vuelos que antes estaban hasta los topes, y un avion que podia hacer 4 vuelos, ahora puede hacer, con el nuevo reactor, 6 vuelos, y llevar los mismos pqsajeros mas (casi)4 veces la capacidad de los Saab, o lo que es lo mismo:132 pasajeros con los Saab, y el avion hasta la bandera, y 300 pasajeros y llevar un 60% como minimo(es decir, 180 pasajeros minimo).
Un saludo

galandil
February 17th, 2007, 06:32 PM
Por cierto, ya han salido los datos del mes de Enero:
Pasajeros:
Valladolid: 24160(-12'7)
León: 9730(51'3)
Salamanca: 3976(117'6)
Albacete: 1147(62'5)
Operaciones:
Valladolid: 743(8'5)
Salamanca: 512(130'6)
León: 503(12'5)
Albacete: 162(57'3)
Mercancias(en Kg.):
Valladolid: 625(-14'0)
Albacete: 10(-)
León: 0(-)
Salamanca: 0(-)
En cuanto pueda reporto datos mas exhaustivos(Es que aun no lo han puesto en la pagina de Estadisticas...).
Un saludo

Manu84
February 17th, 2007, 06:44 PM
[QUOTE=galandil;11781154] Enero:
Pasajeros:
Valladolid: 24160(-12'7)

la niebla sin duda

León: 9730(51'3)

el crecimiento a este ritmo lo seguiremos viendo hasta abril o mayo

Salamanca: 3976(117'6)

era de esperar

Albacete: 1147(62'5)

nada de nada

Davilon
February 17th, 2007, 07:30 PM
Mi apuesta sobre la adquisición del tercer reactor de Lagun Air dentro de unos meses:

Me gustaría que se atrevieran con un E-170 (70-78 pasajeros).

Por cierto, ¿hay datos sobre el grado de ocupación de los vuelos de Lagun Air en enero en los aeropuertos de Castilla y León?

galandil
February 17th, 2007, 07:34 PM
Voy a ampliar un poco la información:
Pasajeros:
Valladolid: 24160(-12'7)2500 pasajeros menos
León: 9730(51'3)3000 pasajeros mas
Salamanca: 3976(117'6)2200 pasajeros mas
Albacete: 1147(62'5)300 pasajeros mas
Operaciones:
Valladolid: 743(8'5)40 vuelos mas
Salamanca: 512(130'6)280 vuelos mas
León: 503(12'5)40 vuelos mas
Albacete: 162(57'3)60 vuelos mas
Mercancias(en Kg.):
Valladolid: 625(-14'0)120 kilos menos
Albacete: 10(-)Sin comentarios
León: 0(-)Sin comentarios
Salamanca: 0(-)Sin comentarios

Respecto a la reducción de pasajeros en Valladolid, es facil intuir que será culpa de la niebla y de la reducción de vuelos de Ryanair.
León tiene su aumento debido a la mayor capacidad de sus vuelos a Barcelona(18 vuelos semanales de 50 plazas en vez de 14 vuelos de 33 plazas) y Palma(4 vuelos de 50 plazas en vez de 4 de 33) y también debido a que ha duplicado sus frecuencias a Madrid, es decir: 66 plazas diarias de antes en comparacion con 132 plazas de ahora. También ANS ha aumentado frecuencias, aunque no haya aumentado capacidades.
Salamanca ha debido su aumento a Lagunair casi en exclusiva.
Albacete, será debido al aumntod e frecuencias a Barcelona(creo recordar que ahora tiene los 7 dias de la semana vuelo, en vez de antes que tenia solo 6 dias a la semana vuelo(el del sabado llegaba, dormia, y se iba el domingo)
No obstante, prefiero esperar a que pongan los datos en estadisticas para ver el comportamiento general,y a que a sido debida cada cosa...
Un saludo

Burelense_Lliones
February 17th, 2007, 07:51 PM
A Leon tambien le afecto la niebla por al menos un par de semanas. Yo cuando hize el madrid-leon nos desviaron a Aviles y creo que ese dia no aterrizo ninguno. Leyendo el diario lei que huvo tres dias que no pudo aterrizar casi ningun vuelo. Yo diria que sin niebla estariamos hablando de 11,000 por lo menos.

Mi congratulaciones a Salamanca, con apoyo se ven los resultados que ya todos sabiamos. Espero que esto calle a esos que quieren centralizar (y dejar solo un aeropuerto).

galandil
February 17th, 2007, 08:00 PM
A Leon tambien le afecto la niebla por al menos un par de semanas. Yo cuando hize el madrid-leon nos desviaron a Aviles y creo que ese dia no aterrizo ninguno. Leyendo el diario lei que huvo tres dias que no pudo aterrizar casi ningun vuelo. Yo diria que sin niebla estariamos hablando de 11,000 por lo menos.

Mi congratulaciones a Salamanca, con apoyo se ven los resultados que ya todos sabiamos. Espero que esto calle a esos que quieren centralizar (y dejar solo un aeropuerto).

A ver, he calculado el numero de plazas, y en 3 dias se ofrecían 1896 plazas, asi que si en León nu hubiese caido la nevada que cayo olas nieblas o lo que fuesen, en León se hubiese llegado a los 11, en Valladolid a los 30000 y en Salamanca a los 4200. Pero todos los aeropuertos tuvieron sus problemas como viene siendo frecuente en estas epocas del año, y con un gobierno que no mueve un dedo por mejorar los aeropuertos(vease el ILS que se ha tardado años en construir, por ejemplo)
Por último, yo no soy participe de centralizar todo en un aeropuerto, es mas, me parece un error, lo que si que no apoyo es que se cree un aeropuerto en cada ciudad, y yo creo que en Castilla y León llega con 3 o 4 aeropuertos, asi como en Galicia llega con 3(y eso que pretenden añadir en breve a Lugo- Las Rozas)
Sin embargo, en Castilla la mancha deberia haber tambien 3 aeropuertos minimo, y en Madrid 2 aeropuertos comerciales como minimo, pero a veces las cosas estan bien repartidas y otras veces, pues ya se sabe...
Un saludo

egonecron
February 17th, 2007, 08:01 PM
Si, como un leonés por ejemplo...

Burelense_Lliones
February 17th, 2007, 08:08 PM
A ver, he calculado el numero de plazas, y en 3 dias se ofrecían 1896 plazas, asi que si en León nu hubiese caido la nevada que cayo olas nieblas o lo que fuesen, en León se hubiese llegado a los 11, en Valladolid a los 30000 y en Salamanca a los 4200. Pero todos los aeropuertos tuvieron sus problemas como viene siendo frecuente en estas epocas del año, y con un gobierno que no mueve un dedo por mejorar los aeropuertos(vease el ILS que se ha tardado años en construir, por ejemplo)
Por último, yo no soy participe de centralizar todo en un aeropuerto, es mas, me parece un error, lo que si que no apoyo es que se cree un aeropuerto en cada ciudad, y yo creo que en Castilla y León llega con 3 o 4 aeropuertos, asi como en Galicia llega con 3(y eso que pretenden añadir en breve a Lugo- Las Rozas)
Sin embargo, en Castilla la mancha deberia haber tambien 3 aeropuertos minimo, y en Madrid 2 aeropuertos comerciales como minimo, pero a veces las cosas estan bien repartidas y otras veces, pues ya se sabe...
Un saludo

Estoy de acuerdo con tus previsiones sin nieve y sin niebla. Por lo de centralizar, tambien tengo tu misma idea, pero eso lo decia en particular por las declaraciones de Herrera (y creo que tambien del alcalde de Valladolid). Pero ya sabes.....aqui todos tiran para su pueblin!!

Burelense_Lliones
February 17th, 2007, 08:09 PM
Si, como un leonés por ejemplo...

No entiendo esa alusion a lo de un leones!!!!????

galandil
February 17th, 2007, 08:18 PM
Estoy de acuerdo con tus previsiones sin nieve y sin niebla. Por lo de centralizar, tambien tengo tu misma idea, pero eso lo decia en particular por las declaraciones de Herrera (y creo que tambien del alcalde de Valladolid). Pero ya sabes.....aqui todos tiran para su pueblin!!

Obviamente el caso del alcalde de Valladolid(que dudo que sea diferente que el de León o el de Salamanca o el de Burgos) sera el defender su aeropuerto a ultranza,y elaeropuerto suyo siempre ha de ser mejor que el resto, pero eso es la politica.
El caso del señor Herrera, es potenciar a la comunidad en general, intentado potenciar aquellos focos que mas posibilidades tengan de crecimiento mientras hace crecer al resto. No obstante, podrias poner que articulo o recorte de presa recoge palabras suyas reprochando la existencia de mas aeropuertos que no sean e de Valladolid??? Es que sinceramente, no suelo estar muy atento a la prensa(en eso si que soy centralista, quiero un unico periodista que sepa del tema, no 50 que se inventan lo que quieren...XDD).
Un saludo

enjolras
February 17th, 2007, 08:55 PM
No, por Dios, otra vez no.

galandil
February 17th, 2007, 09:02 PM
No, por Dios, otra vez no.

No pienso meterme en una discusión politica ni nada por el estilo, solo estar informado, nada mas, y asi poder opinar si alguna vez me preguntan...XDD
Por cierto, como son tan vagos los de AENA que aun no han puesto los datos estadisticos y sin embargo ya han publicado los datos del pasado mes???
Un slaudo

Burelense_Lliones
February 17th, 2007, 11:07 PM
No pienso meterme en una discusión politica ni nada por el estilo, solo estar informado, nada mas, y asi poder opinar si alguna vez me preguntan...XDD

Jejejeje.......solo estamos opinando no discutiendo!!!!

Saludines y paz.

galandil
February 17th, 2007, 11:49 PM
Weno... os comento... He tenido otra ida de olla mia, y esta vez me ha dado por pensar en el centralismo ese del que se hablaba...
He pensado en la conveniencia de que Salamanca o León se especializasen... Especificamente, en lo que a mercancias se refiere.
Por que??? Simple y llanamente, porque permitiria el desarrollo de la región en general.
Me plantee en principio, los 4 aeropuertos, y los fui evaluando 1 a 1...
Burgos, no sería una buena opción, porque tiene Vitoria a muy pocos kilometros.
Valladolid, podría, pero no está abierto las 24 horas, y además, es e que está mas enfocado a pasajeros ahora mismo, en cuanto a cifras se refiere...
León, sería perfectamente viable, pues en el noroeste peninsular, no hay ningún aeropuerto destinado a carga. Sin embargo, daría darse prisa, y ser capaz de desarrollar dicha actividad antes que Vigo, calro que Vigo tiene mar, y eso ayuda, quieras que no...
Y Salamanca, tiene a Madrid a escasos kilometros, y además, es el unico aeropuerto de la región que está las 24 horas operativo, y como bien se sabe, los vuelos de tipo cargo, se suelen dar, sobre todo, en horas intempestivas(0 a 6 horas). Por ello creo que el que mas papeletas tiene para especializarse en esta labor, que ello no tiene que significar que deje de tener pasajeros,eh???
Bueno, ya me direis que opinión os merece esta idea. Y si creeis que he dejado algun punto importante sin tener en cuenta.
Un saludo

Manu84
February 18th, 2007, 12:13 AM
hace 2 años mercaolid hizo un estudio para implantar un terminal de carga en villanubla ... hasta el dia de hoy na mas

Temita
February 18th, 2007, 11:40 AM
3976... Cachis! Nos ha faltado un poquito para batir el record de pasajeros en enero del aeropuerto de Matacán. En 2001 llegamos a 4016 pasajeros. ¿Alguien sabe si ha habido algún enero mejor? (Aena sólo da datos desde 2001)

Al menos ya hemos recuperado el ritmo que tuvimos en su día. En febrero rompemos la barrera de los 4000 y en marzo con semana santa la de los 5000 ¿o tal vez 6000? Seguro.

egonecron
February 18th, 2007, 01:26 PM
No entiendo esa alusion a lo de un leones!!!!????

Es que quien dijo lo de un solo aeropuerto en Valladolid fué un leonés :lol:

egonecron
February 18th, 2007, 01:30 PM
hace 2 años mercaolid hizo un estudio para implantar un terminal de carga en villanubla ... hasta el dia de hoy na mas

Pues estaría bien que lo moviesen desde Excal si quieren subir el número de exportaciones, ya que no tenemos mar...

helmantico-77
February 18th, 2007, 09:39 PM
3976... Cachis! Nos ha faltado un poquito para batir el record de pasajeros en enero del aeropuerto de Matacán. En 2001 llegamos a 4016 pasajeros. ¿Alguien sabe si ha habido algún enero mejor? (Aena sólo da datos desde 2001)

Al menos ya hemos recuperado el ritmo que tuvimos en su día. En febrero rompemos la barrera de los 4000 y en marzo con semana santa la de los 5000 ¿o tal vez 6000? Seguro.

En 1999 tuvimos 4.378 pax, con 40.346 en todo el año.

Manu84
February 18th, 2007, 09:47 PM
En 1999 tuvimos 4.378 pax, con 40.346 en todo el año.

que se hizo en 1999 que no se haya hecho en los años siguientes?

helmantico-77
February 18th, 2007, 09:49 PM
Y Salamanca, tiene a Madrid a escasos kilometros, y además, es el unico aeropuerto de la región que está las 24 horas operativo, y como bien se sabe, los vuelos de tipo cargo, se suelen dar, sobre todo, en horas intempestivas(0 a 6 horas). Por ello creo que el que mas papeletas tiene para especializarse en esta labor, que ello no tiene que significar que deje de tener pasajeros,eh???

Sin olvidar que a escasos kilómetros, se está construyendo ya una plataforma logística intermodal con conexiones directas a las autovías A66-A62-A50, a la red de ferrocarril, a los puertos secos de Aveiro y Oporto, y al puerto fluvial de Castilla y León (Vegaterrón) dentro de la red Cylog.

helmantico-77
February 18th, 2007, 09:56 PM
que se hizo en 1999 que no se haya hecho en los años siguientes?

Múltiples factores, pero básicamente la "espantá" que pegó Air Europa (usuaria casi en exclusiva de SLM) en los años siguientes debido al cabreo de su presidente con el equipo de gobierno local.

En 1999 había una mayor variedad de destinos, todos charter, pero que funcionaron todo el año: Palma, Tenerife; Había además vuelos a Valencia, Alicante, Almería, Barcelona y Gran Canaria.
Elos años siguientes, se redujeron los destinos y las frecuencias, aunque eso tb llevó la llegada de otras compañías charter.

De todas formas, parece que se ha sellado la paz, y Air Europa ha vuelto durante el pasado 2006 a aumentar sus vuelos.

Temita
February 18th, 2007, 11:13 PM
Nada. Esos 4376 del 99 los pulverizamos el año que viene. Y los 40000 y pico psajeros de ese año, este mismo lo psamos. Seguro. :)

galandil
February 20th, 2007, 12:15 PM
Sin olvidar que a escasos kilómetros, se está construyendo ya una plataforma logística intermodal con conexiones directas a las autovías A66-A62-A50, a la red de ferrocarril, a los puertos secos de Aveiro y Oporto, y al puerto fluvial de Castilla y León (Vegaterrón) dentro de la red Cylog.

Pos mejor me lo pones, sería plantar cara a Oporto y Aveiro, y además estaria muy bien conectada, tanto con Madrid, como con las ciudades portuguesas...
Un saludo

viviman
February 20th, 2007, 05:28 PM
Asamblea Cámaras- Vidal aboga por potenciar el aeropuerto de Valladolid, “sin dejar de apoyar a los de Burgos, León y Salamanca”

El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio y de la institución de Zamora, Manuel Vidal, consideró hoy que la idea de que la Comunidad se quede con un solo aeropuerto “es complicada”. Por eso, apostó por su especialización y reforzar el de Valladolid, “sin dejar de apoyar los aeropuertos de Burgos, León y Salamanca”. “Todos valen, unos podrían especializarse en mercancías, otros con vuelos a determinados sitios, pero creo, sinceramente, que el que más hay que potenciar es el de Valladolid, sin menospreciar las posibilidades de los otros tres”.

Enlace: http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=113264

Temita
February 20th, 2007, 05:36 PM
Si explicara razonadamente el por qué, tal vez tendrían algo de sentido las palabras de este hombre.

Que diga misa: Los aeropuertos de León y Salamanca van a seguir creciendo.

Burelense_Lliones
February 20th, 2007, 06:41 PM
Si explicara razonadamente el por qué, tal vez tendrían algo de sentido las palabras de este hombre.

Que diga misa: Los aeropuertos de León y Salamanca van a seguir creciendo.

Por mucho que les joda algunos!!!! Esto de potenciar a Valladolid sin menos preciar al resto se podria hacer un reverso......potenciar el resto sin menos preciar a Valladolid.

No suena eso mejor?

helmantico-77
February 20th, 2007, 08:41 PM
Bueno, debates a parte, y por si os interesa algo, aquí van algunos datos sobre SLM desde 1999:

http://img89.imageshack.us/img89/103/slmil8.png

Con los datos de Enero, Lagunair se convierte en la tercera compañía por número de pasajeros transportados desde SLM, desde enero 1999 hasta enero 2007:

145.962 Air Europa
46.542 Iberworld
7.661 Lagunair
6.525 Spanair
6.128 Travel servis
5.050 LTE
3.281 Hola airlines
3.090 Futura
1.132 Flightline
1.104 Fischer Air Polska
693 ERA
733 Air Nostrum
326 Monarch Airlines
276 Corse Air
226 Air mEditerranee
222 Tunis air
195 Air Malta
188 Blueline airlines
104 Croatia airlines
98 Aerolineas argentinas
64 Aviaco

Sé que aún es pronto, pero tras tres meses de operaciones, Lagunair presenta los siguientes números:

http://img123.imageshack.us/img123/1523/slm2lv4.png

gooth
February 20th, 2007, 08:42 PM
Ehhh, que ha sido un zamorano el que lo ha dicho...

Burelense_Lliones
February 20th, 2007, 09:41 PM
Ehhh, que ha sido un zamorano el que lo ha dicho...

A mi como si lo dice Julio LLamazares.....el tema es evitar el favoritismo y centralismo....entre mas aeropuertos mejor, mas servios para el ciudado y no se tiene que pegar 2-3 horas para ir a un aeropuerto!

No crees que no tiene sentido esas palabras de ese zamorano?

Temita
February 20th, 2007, 10:42 PM
A mi como si lo dice Julio LLamazares.....el tema es evitar el favoritismo y centralismo....entre mas aeropuertos mejor, mas servios para el ciudado y no se tiene que pegar 2-3 horas para ir a un aeropuerto!

:yes:

Davilon
February 20th, 2007, 11:48 PM
Asamblea Cámaras- Vidal aboga por potenciar el aeropuerto de Valladolid, “sin dejar de apoyar a los de Burgos, León y Salamanca”

Enlace: http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=113264

^^

Más le valdría al Sr. Vidal dedicar su tiempo a potenciar la industria y comercio zamoranos, que para eso se le ha elegido, entre otras cosas.

Menuda falta de altura de miras que tiene este señor. En vez de pensar a ver si dentro de unos años Zamora cuenta con aeropuerto propio (como hacen en Segovia por ejemplo) se dedica a criticar veladamente el apoyo que reciben los de Salamanca y León (de los cuales por cierto pueden favorecerse ciudadanos y empresas zamoranas) y el que vaya a recibir el de Burgos en un futuro (esperemos que muy cercano).

En fin, que cada uno tiene sus opiniones y la suya es muy respetable aunque, a mi modo de ver, bastante desacertada amén de preocupante, por tratarse de quien se trata y el puesto que ocupa :ohno:

Valle de Olid
February 20th, 2007, 11:54 PM
:yes:

hombre tú ni 15 minutos a Villanubla xD

viviman
February 21st, 2007, 09:03 AM
Por mucho que les joda algunos!!!! Esto de potenciar a Valladolid sin menos preciar al resto se podria hacer un reverso......potenciar el resto sin menos preciar a Valladolid.

No suena eso mejor?

Eso es precisamente lo que se lleva haciendo unos años (puedes ver las inversiones realizadas en los aeropuertos de León y Burgos y compararlas con las que se han hecho en Valladolid), lo que ha provocado que el aeropuerto de Valladolid no dispusiese de servicios necesarios (como el ILS de cat. III) cuando los necesitaba.

Por cierto, hoy el gaceta regional de Salamanca viene una noticia que dice que “Junta e instituciones potenciarán Matacán con dos ciclos de FP”. ¿Se habrán confundido o es otra estrategia para apoyar a Valladolid y hundir al resto?

galandil
February 21st, 2007, 09:47 AM
Por cierto, hoy el gaceta regional de Salamanca viene una noticia que dice que “Junta e instituciones potenciarán Matacán con dos ciclos de FP”. ¿Se habrán confundido o es otra estrategia para apoyar a Valladolid y hundir al resto?

No creo que sea una estrategia, ni que se hayan confundido, estaría muy bien, que pusiesen en Salamanca la FP de TMA, o FP's similares.
Sobre el presidente de la camara de Comercio de Zamora, tiene mejores comunicaciones con Valladolid para potenciar su ciudad que con León o Salamanca.
El aeropuerto de Segovia, no tiene visión de Castilla y León, si no que tiene visión MADRID. Asi que no creo que vaya a ser para que los pobres segovianos tengan un aeropuerto para ellos...
Un saludo

galandil
February 21st, 2007, 09:54 AM
Bueno, lo prometido es deuda, y ya he estudiado el comportamiento de los pasajeros en los aeropuertos...
He estudiado cada aeropuerto, excepto el de Albacete, al ser un aeropuerto con una única compañía aérea(Air Nostrum) y un único destino(Barcelona)con lo cual sus crecimientos son achacables, casi en exclusiva, a dicha compañía aérea, y dicho destino.
Bueno, respecto a los demás aeropuerto(activos actualmente), he hecho un estudio de destinos y de compañías, para poder explicar sus fluctuaciones.
Valladolid
Aeropuerto Escala
1º Barcelona: 7387(1766 mas que el año pasado, y el año pasado ocupaba el 3º puesto)
2º Londres/STN: 6236(825 menos que el año pasado, cuando ocupo la 1ª plaza)
3º Bruselas/CHA: 3857(3530 menos que el año anterior, cuando ocupó el 2º puesto)
4º París/ORY: 2273 (318 menos que el año anterior, cuando también ostentaba el 4º puesto)
5º Tenerife Sur: 1577(539 menos, y sigue conservando la 5º posición)
6º Palma de Mallorca: 955(104 pasajeros menos y conserva el 6º puesto)
7º Almería: 528 (346 pasajeros menos y pasa del 9º al 7º)
8º Valencia: 519(el año anterior no tuvo pasajeros en Enero)
9º Sevilla: 449 (el año pasado, no tuvo pasajeros en Enero)
Compañía
1º Ryanair: 10093(4355 pasajeros menos pero mantiene su 1ª posición)
2º Air Nostrum: 7738(1162 pasajeros mas que en el anterior periodo, y mantiene su 2ª plaza)
3º Lagunair: 2118(2118pasajeros mas que en Enero de 2006, y se coloca como la 3ª aerolínea)
4º Futura: 1577(83 pasajeros mas y baja de la 3ª a la 4ª posición)
5ºAir France: 1207(75 pasajeros menos, y se mantiene como la 5ª aerolínea).
León
Aeropuerto Escala
1º Barcelona: 4547(obtiene 2263 pasajeros mas y le sirve para asar de la 2ª a la 1ª posición)
2º Madrid: 4014(crece 997 pasajeros, pero desciende a la 2ª posición)
3º Palma de Mallorca: 422(9 pasajeros mas y se mantiene como el 3º destino de León)
4º Valencia: 259 (22 pasajeros mas y sube de la 5º a la 4ª posición)
5º Málaga: 246(17 pasajeros menos y pasa de la 4º a la 5º posición)
6º Alicante: 176(90 pasajeros mas, y mantiene la 6ª posición)
Compañía
1º Air Nostrum: 5482 (mantiene la 1ª posición, y consigue 2150 pasajeros mas)
2º Lagunair: 4216 (se mantiene en 2ª posición, y consigue 1166 pasajeros mas)
Salamanca
Aeropuerto Escala
1º Barcelona: 1684(1350 pasajeros mas, y sube de la 3ª posición a la 1ª)
2º Palma de Mallorca: 1185 (1070 pasajeros mas y sube desde la 4ª posición)
3º Alicante: 415(67 pasajeros menos, y pasa de la 2ª a la 3ª posición)
4º Almería: 376( 307 pasajeros menos, y cede la 1ª posición)
Compañía
1º Lagunair: 2225(Entra en la tabla y lo hace a lo grande, colocándose en la 1ª posición)
2º LTE: 1431 (Entra en la tabla en Enero, y lo hace colocándose como 2ª aerolínea)
3º Air Europa: 253(tiene 196 pasajeros menos, y cede la 2ª posición)
4º Air Nostrum: 44 pasajeros(entra en la tabla en Enero)
Tan pronto me sea posible os pondré el estudio según operaciones.
Según carga,habría que mirar solo Albacete(Tyrolean Jet por completo) y Valladolid(345kg para ANS y 280kg Zorex) .
Y ahora lo prometido es deuda:
Valladolid, ha visto como la reducción de frecuencias de RYR en la ruta a Charleroi, así como varios desvíos por niebla, han hecho una dura mella sobre las estadísticas de pasajeros. No obstante, se muestra una clara tendencia al alza por parte de Lagunair y Air Nostrum, que juntas han hecho que Barcelona, supere con creces a los pasajeros a Londres(cerca de 1200 pasajeros mas). No obstante, conviene destacar, que tan pronto se instaure la ruta a Milán, y se reestablezcan las frecuencias a Bruselas, el aeropuerto notará una clara mejoría, que se verá reflejada en los datos, así pues, es posible que Febrero también presente alguna leve caída, pero que será superada sin problemas en los meses siguientes.
León, ha visto como Barcelona se convertía en el destino favorito de los viajeros, y, la mayor capacidad de los vuelos a Barcelona, se ha dejado ver en los datos(8 vuelos diarios a BCN con aviones de 50, y en MAD, 8 vuelos, 4 de ellos con 50 plazas y 4 con 33 plazas). Así pues, es de esperar, que el aeropuerto de León siga creciendo(y mas aun, con la llegada del nuevo reactor), a un ritmo de 2 cifras, que sin embargo, no podrá mantener mas que hasta Septiembre, u Octubre, cuando su crecimiento será algo menor.
Salamanca, se ha visto claramente beneficiada por Lagunair(tiene mas de la mitad de los pasajeros que volaron en Enero), y por lo tanto, es de esperar que siga creciendo a un ritmo tanto o mas elevado, que el 117% de Enero.
Albacete, por su parte, debe su crecimiento, a su ruta a Barcelona, con lo cual la posibilidad de crecimiento es dependiente de las frecuencias que decida mantener ANS, pero en ningún caso, aunque los porcentajes sean exorbitantes, será un crecimiento mayor de unos 500 pasajeros.
Cabe destacar también el aumento de vuelos León-Valladolid, que en el mes pasado supusieron mas de 30 operaciones entre ambos aeropuertos.
También destaca el hecho de que los vuelos hacia Villafría(Burgos), van en aumento, registrándose 20 operaciones a o desde dicho aeropuerto.
Un saludo
P.D. Albacete ya ha superado su marca del año pasado de mercancias, que fueron 7 Kg.(XDDDD)

galandil
February 21st, 2007, 10:05 AM
Sé que aún es pronto, pero tras tres meses de operaciones, Lagunair presenta los siguientes números:

http://img123.imageshack.us/img123/1523/slm2lv4.png

Me lo parece a mi, o Malaga no esta yendo tan bien como se esperaba???, vale que sean los meses de menos tráfico, pero mientras BCN crece mes tras mes(era obvio, pero bueno...), y Palma ha visto caer sus pasajeros solo en Enero, Málaga lleva cayendo desde Noviembre,no???
Supongo que será algo estacional, pero no me gusta ver como un destino pierde pasajeros, a solo 3 meses de poenrlo en funcionamiento...
Por cierto, LAgunair creo que tiene previsto aumentar frecuancias a Barcelona desde Valladolid(y Salamanca), a ver si alguien puede decirme si Lagunair a pedido mas slots desde Matacán, porque segun la guia de horarios de Valladolid, LAgunair si que tendrá 1 o 2 frecuencias mas a la ciudad condal.
Por cierto, estuve hablando con los de ANS el otro dia en el aeropuerto, y me dijeron que las rutas a Palma de Mallorca y Sevilla están yendo a algo mas del 50%, y que la que peor va es Malaga(no me quiso dar datos, pero segun las estadisticas de AENA, en Enero fueron 66 pasajeros en 6 vuelos...). No obstante lo veo normal, teniendo en cuanta que solo existe una frecuencia semanal para enlazar Malaga y Valladolid(supongo que si hubiese otra frecuencia a mitad de semana, o una el Viernes y otra el Domingo, iría mucha mas gente. Al fin y al cabo, las rutas a PMI y Sevilla, tienen 6(3 JEV, 1 AEA, 1 LTE y 1 ANS) y 4(3 JEV y 1 ANS) frecuencias semanales respectivamente.
Un saludo

helmantico-77
February 21st, 2007, 02:58 PM
Málaga lleva cayendo desde Noviembre,no???

Según los números, no; mírate la tabla de nuevo y verás que sólo ha caido en enero.

Tiene mejores números que en noviembre

Davilon
February 21st, 2007, 03:11 PM
Sobre el presidente de la camara de Comercio de Zamora, tiene mejores comunicaciones con Valladolid para potenciar su ciudad que con León o Salamanca.
El aeropuerto de Segovia, no tiene visión de Castilla y León, si no que tiene visión MADRID. Asi que no creo que vaya a ser para que los pobres segovianos tengan un aeropuerto para ellos...
Un saludo

^^

De acuerdo que el aeropuerto de León les viene menos a mano a los zamoranos de la capital, pero para la zona norte de Zamora el aeropuerto más cercano es el de León y me parece un error no aprovechar esa potencialidad.

Respecto a que el aeropuerto de Valladolid tiene mejores comunicaciones con Zamora capital respecto al de Salamanca, pues no creo que haya más de 10 minutos de diferencia entre ir a Villanubla o Matacán. De hecho por kilómetros está más cerca el aeropuerto de Salamanca. Además en dos o tres años se podrá ir por autovía a ambos aeropuertos.
Yo creo que lo que más les interesa a los zamoranos es tener un abanico lo más amplio posible para elegir. Cuanto más amplio sea el sistema aeroportuario de la región, pues mejor para todos.

Personalmente no pienso que el proyecto de aeropuerto en Segovia no tenga visión Castilla y León. Tiene ante todo visión Segovia y beneficia en primer lugar a todos los segovianos, que son tan Castilla y León o más que salmantinos, vallisoletanos o burgaleses.

Insisto en que me parece preocupante que políticos y responsables de instituciones regionales no se den cuenta de que el desarrollo de las comunicaciones aéreas es un factor de desarrollo tan importante como el ferrocarril de altas prestaciones (AVE, o lo que sea) y que apostar por un único aeropuerto es un error a corto, medio y largo plazo.

Valle de Olid
February 21st, 2007, 03:38 PM
De acuerdo que el aeropuerto de León les viene menos a mano a los zamoranos de la capital, pero para la zona norte de Zamora el aeropuerto más cercano es el de León y me parece un error no aprovechar esa potencialidad.

No veo yo en la zona norte de Zamora, y hablo porque la conozco, población susceptible de usar aeropuertos en su gran mayoría, eso para empezar... que estamos hablando de, excepto el área de Benavente, zonas rurales muy envejecidas.

Benavente-Villanubla: 84 km
Benavente-Aeropuerto de León: 81 km

3 km, :crazy: no es una gran diferencia que digamos... y es más, para ir León desde cualquier punto de la zona norte de la provincia de Zamora hay que pasar por Benavente, a no ser que haya algun friki que no le apetezca ir por autovía y prefiera ir por carreteras locales y comarcales campo y serrezuelas a través, recto al norte hacia León.

Davilon
February 21st, 2007, 04:12 PM
^^

No veo a dónde quieres ir a parar. Admites que para alguien de Benavente el aeropuerto de León está 3 km más cerca que Villanubla...

Creo que la existencia de varios aeropuertos es mejor para el conjunto de la región que apostar por un único aeropuerto en Valladolid, que sólo beneficia a la capital y su entorno. Puedo entender que a los vallisoletanos les hubiera gustado tener el monopolio de trafico aereo en la región, pero no creo que eso sea lo mejor para el conjunto de los castellanos y leoneses y su futuro.

Valle de Olid
February 21st, 2007, 04:30 PM
Que no, no me has entendido, porque estais obsesionados con el tema de siempre...
Mi postura es que deben haber 3 aerupuertos mínimo en CyL, y 4 máximo... pero lo que comentaba no era nada de eso sino que, el norte de Zamora, zona que conozco, no es cierto que quede más cerca del aeropuerto de León que de Villanubla. Para empezar como dije que no hay población susceptible de usar ese medio de transporte, y segundo, que la diferencia de distancia a ambos aeropuertos es de 3 km.

Solo quise corregir, eso, yo de aeropuertos y tal y todo ese rollo no he hablado, pero por si acaso ya he dejado clara mi postura otra vez.

Y otra por si acaso (y eso que no viene a cuento): defiendo 3 aeropuertos.. 4 máximo.

Vuelvo a poner lo que dije:

No veo yo en la zona norte de Zamora, y hablo porque la conozco, población susceptible de usar aeropuertos en su gran mayoría, eso para empezar... que estamos hablando de, excepto el área de Benavente, zonas rurales muy envejecidas.

Benavente-Villanubla: 84 km
Benavente-Aeropuerto de León: 81 km

3 km, :crazy: no es una gran diferencia que digamos... y es más, para ir León desde cualquier punto de la zona norte de la provincia de Zamora hay que pasar por Benavente, a no ser que haya algun friki que no le apetezca ir por autovía y prefiera ir por carreteras locales y comarcales campo y serrezuelas a través, recto al norte hacia León.

Davilon
February 21st, 2007, 07:54 PM
^^

@Valle de Olid: Quizá te malinterpreté.

Comparto tu criterio de los 4 aeropuertos máximo. Más que nada no creo que un quinto aeropuerto pueda ser rentable a corto plazo.

1 saludo.

@galandil y helmantico-77: Gracias por los datos estadísticos. Siempre son bien recibidos.

Valle de Olid
February 21st, 2007, 08:03 PM
No pasa na! ;)

Burelense_Lliones
February 21st, 2007, 08:47 PM
Los zamoranos que vallan donde quieran.......que mania de competir que teneis, kms, comarcales, autovias! Que si, que si....que todos tenemos que ir a villanubla!!! Cada uno que valla a donde le salga. Aqui se potencia las opciones y si esas zonas "rurales" como las llamas tu quieren ir y visitar barcelona (por digo yo que tienen tanto derecho como cualquiera) pues que puedan elegir y no se les diga "pues a Leon o nada", me entiendes no? Si se quieren ir a Salamanca, pues a Salamanca, si pucela sale mejor pues a pucela....no crees que tiene sentido!?

Aeropuertos entre mas mejor.......mas opciones!

galandil
February 22nd, 2007, 09:40 AM
@helmantico-77: Si, me fije solo en las barras, y se me fue la vista y vi la 2ª linea superior como la inferior...(Tengo que revisarme la vista...XDD)
Sobre las conexiones, supongo que el presidente de la camara de comercio, tendrá sus razones para preferir Villanubla(Bien sea porque Valladolid tiene mucha industria, y les sale mas rentable llevar camiones, tanto para Valladolid y alrededores, como para el aeropuerto, y viceversa; o bien porque aun no tienen muy buenas conexiones; o por, muy probablemente cuestiones económicas)
, en cualquier caso, creo que el no dirá lo que dice sin saber de lo que
habla...
Yo soy partidario de la existencia de 3 aeropuertos, cuatro ya me parece excesivo, pero que se le va ha hacer, si AENA ha decidido poner 4, por algo será. Ahora bien, 5 aeropuertos me parece, sinceramente, demasiado.
Yo no soy partidario de centralismos, sólo creo que, lo que se debe hacer es dejar a cada aeropuerto crecer según lo precise, es decir, si Valladolid sube, por la industria, y requiere mover muchas mas mercancias, pues abogo por que se construya una terminal de mercancias lo suficientemente grande como para darle posibilidades, y si luego, en León se ve que ha aumentado mucho la gente de negocios que precisa vuelos a varias horas, y supera en pasajeros, carga o en lo que sea a Valladolid, Salamanca, Burgos, o el aeropuerto X, nunca estaré en contra.
Ahora bien, el crecimiento forzado solo es foco de perdidas, es decir, que un aeropuerto tenga infraestructuras de aeropuertos capaces de mover 6000000 millones de personas, moviendo solo 2 millones, y encima se le construya una terminal aun mayor, para que el aeropuerto pueda crecer hasta 12 millones, mientras el aeropuerto pierde pasajeros... O si a un aeropuerto se le construye una pista de 3000 metros, teniendo una de 2100, sin que aterrice ni un solo avión mediano, o 2 aviones en todo el año, me parece muy excesivo, porque aumentar la pista no va ha hacer que el numero de pasajeros aumente, ni va ha hacer que las empresas que están en su entorno se vayan a desarrollar mucho mas rápido; es mas, creo que es una losa muy pesada para ellos(supone aumentar tasas, y gastos derivados de tener un aeropuerto excesivamente grande para ellos).
ASi pues, lo primero es desarrollar la industria, y las empresas en general en Castilla y León, para que los aeropuertos crezcan por su propio pie(si es que los politicos no deciden echarlo para atrás...).
Un saludo

Manu84
February 22nd, 2007, 12:17 PM
hablando del 5. aeropuerto ... el de segovia sigue adelante y con la pretension de ser el numero uno en castilla y leon

h_ckmoon
February 23rd, 2007, 02:09 PM
Me suena chiste un aeropuerto en zamora.. yo creo que deberian preocuaprse mas por que les hagan una autovia decente antes que un aeropuerto, sabeis lo que cuesta construir y mantener un aeropuerto? y crees que es prioridad en zamora un aeropuerto? creo que en zamora se pueden hacer cosas mas urgentes y necesarias que un aeropuerto.. yo estoy a favor de potencia un unico aeropuerto y mantener el resto a flote que ya es mucho, parece que leon seria capaz de mantener un nuemero de vuelos razonables pero burgos o salamanca es mas capricho que necesidad.

Otra cosa es que aqui en pucela nos creemos los reyes por al llelgada del AVE.. creemos que va a favorecer a nuestro aeropuerto economia etc.. pero vamos a ver yo en mi coche tardo una hora y media Madrid, mientras que la llegada del AVE este año se ha anunciado que la duracion sera de una hora, es decir me ahorro media hora en ir a Madrid bufff vamos menudo ahorro de tiempo, el AVE repercute en ciudades a media y gran disctancia de Madrid. MALAGA por ejemplo te ahorras 3 horas ida y 3 vuelta y eso es una gran alternativa al avion por ejemplo, pero en valaldolid ahorrate media hora.. me parece insignificante y un chorrada perdonadme.

gooth
February 23rd, 2007, 02:16 PM
:crazy:

egonecron
February 23rd, 2007, 03:52 PM
Una hora y media? Sólo? A cuanto vas, a 170km/h??

gooth
February 23rd, 2007, 04:38 PM
Una hora y media? Sólo? A cuanto vas, a 170km/h??

No hace falta, yendo a 130 por la general, se puede llegar perfectamente en ese tiempo, si no hay atascos.

Burelense_Lliones
February 23rd, 2007, 07:31 PM
No hace falta, yendo a 130 por la general, se puede llegar perfectamente en ese tiempo, si no hay atascos.

Os recuerdo que el limite de velocidad en carretera nacional es de 100 km. :-)

Manu84
February 23rd, 2007, 08:22 PM
cambiando de tema

no creeis que se hizo mal quitando el vuelo a Lisboa?¿?

Valle de Olid
February 23rd, 2007, 11:53 PM

te acompaño en el crazimiento...

Castellano
February 24th, 2007, 03:25 PM
Podeis informar de cómo marchan las obras del Aeropuerto de Burgos? tengo entendido que despues de haber acabado ya la terminal, ahora estan con la pista.

Manu84
February 24th, 2007, 08:30 PM
se preve que todo este terminado para octubre ... ahora mismo han empezado con el acceso pero tendran que dar gracias si ven despegar un avion en el 2007 que los plazos estan para incumplirlos je je

Manu84
February 25th, 2007, 11:14 PM
aqui os pongo los destinos con mas pasajeros en el mes de enero

yo creo que la evolucion que se ve es un aumento en vuelos regulares y un descenso en charters

http://img516.imageshack.us/img516/5091/enerostodosoc6.jpg (http://imageshack.us)

egonecron
February 25th, 2007, 11:26 PM
Como es que ha bajado tanto el número de pasajeros a charleroi?? Peroo si hasta Marzo no reducen vuelos no?

Manu84
February 26th, 2007, 12:07 AM
llevan reducidos desde noviembre o diciembre pero creo que pronto los recuperaran

galandil
February 26th, 2007, 08:58 AM
llevan reducidos desde noviembre o diciembre pero creo que pronto los recuperaran
Creo que pretenden recuperar 7 vuelos a la semana en Marzo, para la nueva temporada, pero a ver que pasa...
Un saludo

-Pablo
February 27th, 2007, 03:29 PM
Algunas preguntas...

Sabéis que tal funcionan los autobuses que han puesto hasta matacán? no he odio ninguna noticia al respecto.

Otra... Siguen siendo positivas las cifras de porcentaje de pasajeros a los distintos destinos?

y la última... ¿Se sabe algo si habrá finalmentre vuelos a Valencia y si es así se sabe cuando?

Manu84
February 27th, 2007, 06:03 PM
y la última... ¿Se sabe algo si habrá finalmentre vuelos a Valencia y si es así se sabe cuando?

los vuelos a Valencia ya funcionan

Temita
February 27th, 2007, 09:03 PM
El bus: Lleva funcionando desde hace un par de semanas. La ocupación es bastante baja. La gente aun no sabe ni que existe. El precio es de tres euros. Sale de la estación de autobuses antes de cada vuelo.

La ocupación: Las cifras en enero han sido bastante buenas. Sigue en la misma linea. Supongo que a partir de marzo irán subiendo.

Los vuelos a Valencia todavía no funcionan. Por ahora sólo Barcelona, Málaga y Palma.

SodaPop·
February 27th, 2007, 09:07 PM
El bus: Lleva funcionando desde hace un par de semanas. La ocupación es bastante baja. La gente aun no sabe ni que existe.

El primer día sólo fue un pasajero en el primer bus :P

Temita
February 27th, 2007, 09:15 PM
El primer día sólo fue un pasajero en el primer bus :P

Pero eso es lo más normal del mundo. No se ha publicitado, es el primer día y nadie se arriesga a que vaya a funcionar o no. Además es una línea específica hacia el aeropuerto, sin paradas intermedias. Lo veo totalmente lógico. Si el avión tiene 50 plazas, lleva 40 pasajeros, de estos 10 ejecutivos a los que les pagan el taxi y otros 15 a los que les acercan en coche, pues nos quedan 15 posibles pasajeros para ese bus. 4 van juntos y se cogen un taxi a pachas, ya son 11. Es normal que este bus tenga muy baja ocupación. Tal vez más adelante cuando coincidan un par de vuelos, alcance más ocupación.
Lo que me parece muy mal es que no haya paradas intermedias. Podría parar en Santa Marta perfectamente, en la av. de Reyes de España o en el Barrio de San José, como hacen otros buses metropolitanos.

gooth
February 27th, 2007, 11:00 PM
los vuelos a Valencia ya funcionan

Los vuelos a Valencia todavía no funcionan. Por ahora sólo Barcelona, Málaga y Palma.

alai1
February 27th, 2007, 11:04 PM
Lagun Air pretende «duplicar» sus vuelos desde Valladolid a partir del próximo mes

La compañía ya vuela desde la capital pucelana a Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Sevilla.

www.diariodeleon.com

SodaPop·
February 27th, 2007, 11:14 PM
Vaya cachondeo con los vuelos a Valencia :lol:

@ Temita: Probablemente pase lo que dices, espero que la ocupación suba porque si no lo volverán a quitar.

galandil
February 28th, 2007, 10:13 AM
@Manu84: Los vuelos Valladolid-Valencia si que funcionan, pero creo que -Pablo se referia a los vuelos desde Salamanca.
@alai1: En la dirección que has puesto, solo em aparece la portada del diario de LEón, y lo mas parecido, es un anuncio de Lagunair, pero segun he escuchado hoy en la Cope(haciendo un zapping de noticias), será hoy cuando Lagunair comunique las nuevas rutas que piensa hacer. No obstante, creo que tienen en mente poner un ERJ145 en León, y otro en Valladolid. Para hacer una conexión a primera hora, tanto desde León como desde Valladolid, y Salamanca, creo que podrá beneficiarse de rutas a Barcelona los 7 dias de la semana...
Un saludo

h_ckmoon
February 28th, 2007, 02:36 PM
Queria realizar unas pregutnas a ver si alguien puede contestarme a alguna

1º?con que frecuencia es el vuelo a bruselas y cuanto sera la de milan?¿ es posible que en un corto plazo sea diarios?

2º¿cuando estara lista la nueva sala de salidas al 100%?

3º¿cuando piensa implantar buses la nueva compañia que comentasteis hace tiempo (que se llamaba no se que vision)?

4º el uno de abril marcho a milan desde villanubla desde dodne salen los buses y a que hora siempre e ido en coche pero paso pagar parking y aparcar en zona militar.. mal royo

5º ¿se a planteado una nueva ampliacion de villanubla..? la verda que aunque cada vez hay menos pasajeros por reduccionde vuelos ryanair cada vez lov eo ams lleno e intransitable.. es tan pequeño que solo se ven chapuzas.. que me decis del kioskiyo que hay en mitad de la terminal por que no hicieron un misero local destinado a este fin...

helmantico-77
February 28th, 2007, 03:04 PM
Hoy presenta LagunAir sus novedades para VLL y mañana lo hará en SLM;
En la prensa se habla de alguna sorpresa para SLM, ...

¿Alguna noticia al respecto?

helmantico-77
February 28th, 2007, 03:24 PM
Lagun Air pone en marcha una nueva ruta de Valladolid a Málaga y un vuelo más a Barcelona desde el 25 de marzo
M. Barcenilla / ICAL
La compañía Aérea Lagún Air pondrá en marcha una nueva ruta de Valladolid a Málaga y un vuelo más a Barcelona desde el 25 de marzo. El gerente de la empresa, Plácido Sánchez, precisó que la nueva frecuencia con la ciudad condal "se realizará de lunes a viernes para permitir que los clientes de Lagun Air que lo deseen puedan realizar viajes a este destino en el día, algo que ahora no se puede porque el vuelo que hay es de regreso inmediato".

Valle de Olid
February 28th, 2007, 04:06 PM
El bus: Lleva funcionando desde hace un par de semanas. La ocupación es bastante baja. La gente aun no sabe ni que existe. El precio es de tres euros. Sale de la estación de autobuses antes de cada vuelo.

No sé cómo será el bus... pero si pusieran en el lateral, ocupando todo incluido ventanas "Salamanca-Aeropuerto" (esto no cuesta nada de dinero) e hicieran algún tipo de promoción la cosa mejoraría bastante ya que como bien dices, la gente ni se entera.

Temita
February 28th, 2007, 04:46 PM
^^ ^^ ^^ Pides tú mucho ^^ ^^ ^^

galandil
March 1st, 2007, 10:27 AM
Queria realizar unas pregutnas a ver si alguien puede contestarme a alguna

1º?con que frecuencia es el vuelo a bruselas y cuanto sera la de milan?¿ es posible que en un corto plazo sea diarios?

2º¿cuando estara lista la nueva sala de salidas al 100%?

3º¿cuando piensa implantar buses la nueva compañia que comentasteis hace tiempo (que se llamaba no se que vision)?

4º el uno de abril marcho a milan desde villanubla desde dodne salen los buses y a que hora siempre e ido en coche pero paso pagar parking y aparcar en zona militar.. mal royo

5º ¿se a planteado una nueva ampliacion de villanubla..? la verda que aunque cada vez hay menos pasajeros por reduccionde vuelos ryanair cada vez lov eo ams lleno e intransitable.. es tan pequeño que solo se ven chapuzas.. que me decis del kioskiyo que hay en mitad de la terminal por que no hicieron un misero local destinado a este fin...

TE voy contestado a lo que se y poco a poco:

1º El vuelo a Bruselas es de 4 vuelos a la semana(Lunes,Miercoles, Viernes y Domingo) aunque según se dijo volverá a ser de frecuencia diaria. El de Milán empieza mañana, dia 2, y será en los mismos dias que tiene ahora mismo el vuelo de Bruselas. Es de suponer que si tiene una aceptación enorme, se planteen aumentar las frecuencias a 1 diaria, pero no se ha confirmado tal hecho.

2º La nueva sala de embarque, tiene licitadas de hace 1 mes, mas o menos los elementos de seguridad(escaneres, cintas, camaras, etc.) con lo que tenian un plazo de 3 meses para hacerlo, como tienen un mes para empezar, es de esperar que este para Finales de Abril como muy pronto, finales de Mayo como muy tarde.

3º La nueva linea de buses, ha puesto el mostrador hace nada( a finales de Enero creo), con lo que supongo que pondrán el servicio en breve, pero no habia ninguna chica cuando fui, asi que no te puedo decir nada mas.

4ºAhora mismo, los vuelos de Ryanair, tienen autobuses "propios" de linecar, creo... Valen 3 euros, asi que si eso, mira a ver si puedes coger el bus que va de Valladolid a León en una hora cercana que es posible que te cueste algo menos(aunque te suponga esperar 1 hora mas), porque los autobuses normales suelen cobrar cerca de 1'05€, y de ahi a los 3€ que te cuesta dicho bus... De todos modos, salen todos los buses desde la estación, y creo que no tienen paradas en mas sitios de la ciudad. Por último, si optas por un billete de ALSA, cogetelo de vuelta, o mira a ver si tienes un bus de Linecar normal (se que ahi uno a las 14 horas y a las 19 horas, fluctuan segun el dia en unos 30 minutos como mucho, pero no se mas servicios)en tu hora de regreso.

5º No, no hay ninguna otra ampliación prevista. De todos modos, con los vuelos que tendrá a partir de mañana Ryanair, mas los vuelos de Lagunair y Air Nostrum, en la temporada de verano, se va a incrementar un 20-30% el numero de plazas como minimo, asi pues, aunque Ryanair haya reducido 3 vuelos de Bruselas, tiene 4 vuelos mas de RYR a Milan, es decir, 1 vuelo mas, como minimo. Lagunair, por su parte, aumentara la capacidad de sus vuelos de Valencia y Sevilla de 33 plazas por vuelo a 50 plazas por vuelo. Los vuelos a Malaga seran los Martes y Sabados, por lo que me da por pensar que serán también con el reactor, pero en cualquier caso, seria de 33 a 50 plazas por vuelo a o desde Málaga. Además, ofrecerá 500 plazas mas a la semana a Barcelona. Air Nostrum, va a poner vuelos a Gran Canaria desde el 25 de MArzo, y en la temporada veraniega pondrá vuelos a Tenerife, Alicante, Menorca e Ibiza, y no se si alguno mas, aparte de aumento de sus frecuencias a Malaga, Sevilla y Palma de Mallorca, todos ellos con reactores de 50 plazas.
Sobre el kiosko que hay en medio, es algo demasiado frecuente en los aeropuertos que deja medio de lado AENA, es una pena, porque queda antiestetico, pero de momento tampoco es molesto(aunque su horario de cierre, en torno a las 18 horas, no es que sea muy bueno...)
ASi pues, son mas de 1700 plazas mas a la semana a partir del 25 de Marzo(los vuelos veraniegos no los he tomado en cuenta, con lo que a partir de Junio serán mas plazas: estamos hablando de mas de 1000 plazas extra por semana en verano). Asi pues, se hace mas que urgente una nueva terminal de Valladolid, o al menos, una ampliación mucho mayor.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

galandil
March 1st, 2007, 12:45 PM
No estoy seguro de que esto vaya aqui, pero como habla de Lagunair...XDD:
NUEVO ESPONSOR
Manuel Quijano será la imagen de Lagun Air durante dos años

El líder del trío ya ha sido imagen de una cerveza y de la comunidad
El presidente de la compañía explica que promocionarán el primer disco en solitario del artista
http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=5569825
Un saludo

galandil
March 1st, 2007, 12:47 PM
Edito, esta noticia tenia mucho tiempo...
Sorry

galandil
March 1st, 2007, 12:50 PM
Aun no se sabe nada de la rueda de prensa de Salamanca??
Un saludo

Manu84
March 1st, 2007, 02:20 PM
se barajan vuelos a Jerez y Gibraltar(Lagun Air) para este verano ... que novedad

pero tambien se habla de aviones de 55 plazas en vez de las 50 que barajamos nosotros

noticia de ayer en el norte de castilla

mas noticias

apartir de mañana tendremos vuelos directos a milan ... esaes la buena noticia

la mala es que sera en hora punta 15:30 -16:00 osea mas saturacion

mas, se dice que no se descartan nuevas rutas en los proximos 2 meses ya que Ryanair recibira nuevos aviones ...

egonecron
March 1st, 2007, 03:39 PM
Pues esperemos que pongan alguna ruta nueva, pero más no a esa hora, que parece que se junta todooooo

helmantico-77
March 1st, 2007, 03:55 PM
Aun no se sabe nada de la rueda de prensa de Salamanca??
Un saludo

Pues algo decepcionante:

- Variación de horarios en el vuelo a BCN, para poder ir y volver en el día;
El vuelo cambia a las 10 de la mañana, y la vuelta a las 9 de la noche

- Nuevas rutas a partir de julio: Ibiza y Menorca.

Parece que finalmente nos quedamos sin vuelos nuevos para semana santa (se había publicado que Jerez sería destino en Abril).
Lo he visto de pasada en TVCyL, así que esperaré a leerlo en la prensa para saber más.

SodaPop·
March 1st, 2007, 04:48 PM
- Nuevas rutas a partir de julio: Ibiza y Menorca.

¡Dioss! Si llega a estar eso el verano pasado -_-

helmantico-77
March 1st, 2007, 06:54 PM
SALAMANCA - FOMENTO - Jueves, 1 de Marzo - 17:09
Lagun Air pretende ofertar 75.000 plazas de vuelo a lo largo de 2007 desde Salamanca
E.V.S. / ICAL
Lagun Air prevé ofertar a lo largo de 2007 un total de 75.000 plazas de vuelo desde Salamanca, lo que supondrá duplicar el número de viajeros que el año pasado utilizaron el aeropuerto de Matacán, 28.987 pasajeros. Además de implantar vuelos a diario a Barcelona y mejorar los tiempos de vuelo a Palma de Mallorca y Málaga, la compañía pretende implantar a partir de junio nuevos destinos de cara al verano, entre los que se barajan Ibiza o Menorca, aunque aún no están cerrados.

galandil
March 2nd, 2007, 08:55 AM
- Variación de horarios en el vuelo a BCN, para poder ir y volver en el día;
El vuelo cambia a las 10 de la mañana, y la vuelta a las 9 de la noche

Como??? Sale de Salamanca a las 10 de la mñna y vuelve a Salamanca a las 9 de la noche???
Si es al reves, significa que pondrán mas rutas, no sería normal tener un avión pardo 11 horas.
Si es como digo, teneis un reactor con Salamanca como base...
Por cierto, a lo largo de la mañana pondré en el blog mio los horarios nuevos desde Valladolid. Veré si lo puedo condensar y ponerlos aqui de forma mas reducida...
Un saludo

galandil
March 2nd, 2007, 10:07 AM
Por cierto, a lo largo de la mañana pondré en el blog mio los horarios nuevos desde Valladolid. Veré si lo puedo condensar y ponerlos aqui de forma mas reducida...
Un saludo
Pues ya esta, mas condensado, los horarios nuevos(aun no conozco los nuevos horarios a Sevilla y Valencia):
Días Origen Destino
L/M/X/J Valladolid Barcelona
7:00 8:10
15:30 16:40
Barcelona Valladolid
8:35 9:50
17:30 18:45
MARTES Valladolid Málaga
19:30 20:20
Málaga Valladolid
20:55 22:00
VIERNES Valladolid Barcelona
7:00 8:10
18:10 19:20
Barcelona Valladolid
8:35 9:50
20:10 21:25
SÁBADO Valladolid Barcelona
11:15 12:25
Barcelona Valladolid
13:05 14:20
Valladolid Málaga
8:00 8:55
Málaga Valladolid
9:55 10:45
DOMINGO Valladolid Barcelona
14:50 16:00
Barcelona Valladolid
20:10 21:25
Me parece que los horarios de vuelo a Malaga son muy justos, es decir, 50-55 minutos me parece excesivamente poco, claro que luego están con un colchon de 35 minutos- 1 hora entre llegada y salida. Y los horarios a Valencia y Sevilla también van a ir muy muy justitos como vayan los 2 entre ambos vuelos de Barcelona, asi que creo que pondrán un vuelo entre el 1º y el 2º vuelo a Barcelona y el otro, despues de la llega del 2º vuelo de Barcelona(con un horio parecido al de los vuelos a Málaga.
Un saludo

Manu84
March 2nd, 2007, 11:15 AM
Como??? Sale de Salamanca a las 10 de la mñna y vuelve a Salamanca a las 9 de la noche???
Si es al reves, significa que pondrán mas rutas, no sería normal tener un avión pardo 11 horas.
Si es como digo, teneis un reactor con Salamanca como base...
Un saludo

el avion no tiene que estar parado puede hacer otras rutas entre tanto

Temita
March 2nd, 2007, 02:07 PM
La Diputación de Salamanca solicitará a Gobierno Central y Junta de Castilla y León que aceleren la creación del Consorcio del Aeropuerto de Salamanca, Matacán.

Estoy buscando en páginas anteriores del hilo de aeropuertos las palabras del Consejero de la Junta que hablaban de la inminente creación del consorcio del aeropuerto de Matacán. Que era cuestión de días.
Nos mienten, nos mienten, nos vuelven a mentir, nos siguen mintiendo... y todo sigue igual.
Dentro de un par de meses volverá a hablar el consejero de la creación inminente del consorcio y volverán a pasar los meses hasta que vuelva a pisar Salamanca para volver a anunciar la puesta en marcha inmediata del consorcio, cosa que se retrasará varios meses, hasta que se vuelva a anunciar su puesta en marcha...

gooth
March 2nd, 2007, 02:11 PM
Con un poco de suerte, ahora que se acercan las elecciones sí lo hacen.

Temita
March 2nd, 2007, 02:13 PM
Supongo que estarán esperando a eso.

alai1
March 2nd, 2007, 04:48 PM
AEROLÍNEA LEONESA

Lagun Air exige a Aena que amplie el horario del aeropuerto y mejore de sus infraestructuras
La compañía aérea persigue el equilibrio económico tras cumplirse dos años de la gestión por parte del grupo empresarial leonés, Agelco.
J.A. | ICAL

El gerente de la compañía aérea Lagun Air, Plácido Sánchez, destacó hoy la necesidad de ampliar los horarios de apertura del Aeropuerto de León que en la actualidad se encuentra operativo desde las 6.30 horas hasta las 22.30 horas. Esta decisión, dijo, corresponde a la Sociedad Estatal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y «genera dificultades operativas evidentes», ya que Lagun Air «es la única compañía que opera en un aeródromo que no es H-24». Los desvíos a otros aeropuertos ocasionados por los restringidos horarios provocan «importantes costes».

Además el representante de Lagun Air demandó la mejora de las infraestructuras del aeropuerto leonés, ya que, según afirmó, debe incorporarse el sistema de aproximación ILS (Instrument Landing System), -que facilita el aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas-, a la vez que se ejecutan las obras de ampliación de las pistas.

La compañía cumplió este jueves dos años de la gestión por parte del grupo empresarial leonés, Agelco, que preside Santos Llamas. Durante este tiempo, aseguró Sánchez, han perseguido con su plan estratégico «obtener unas cuentas saneadas en el horizonte del mismo» y por tanto un «equilibrio económico». Añadió que en este momento Lagun Air “no es un negocio que aporte a la cuenta de resultados del grupo propietario nada más que una buena imagen” en un sector que lo calificó como «complicado».

Sin embargo, subrayó que el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Consorcio para la gestión de la Promoción del Aeropuerto de León, ha permitido que «se pueda llevar a cabo ese el despliegue regional que se traduce en que el resto de las provincias de la Comunidad Autónoma puedan disfrutar de unas conexiones que no tenían y unos precios medios que tampoco tenían», dijo.

Viajeros y flota de aviones

Lagun Air experimentó durante el pasado ejercicio un «crecimiento exponencial» en el número de pasajeros respecto al año 2005. En concreto, 75.000 viajeros utilizaron las aeronaves de la compañía, 36.000 más que en el año anterior. La oferta para la temporada 2007-2008, según las previsiones que contemplan en el plan estratégico, rondarán las 250.000 plazas entre vuelos y rutas. Estos resultados obligan, según el gerente de Lagun Air, a incrementar la plantilla de 120 trabajadores y a renovar la flota.

Además, hoy entró en funcionamiento el segundo reactor Embraer RJ-145 para prestar servicio en cualquiera de los tres aeropuertos castellanos y leoneses en los que opera (Salamanca, Valladolid y León). La compañía dispone de tres turbohélices, que mantendrán en servicio, ya que en determinadas operaciones los reactores serían «antieconómicos», según Sánchez.

Nuevos proyectos

El gerente de Lagun Air señaló que la implantación de una compañía de bajo coste en el Aeropuerto de León sería «positivo», ya que no supondría «ninguna competencia» y podría provocar una «demanda inducida» como consecuencia del flujo de viajeros que pudieran llegar al aeródromo leonés.

Durante el transcurso de este año tienen previsto ofrecer también un vuelo internacional desde León, aunque no todavía el destino es una incógnita. De cara al periodo estival contarán con vuelos a Menorca, Ibiza, Jerez e incluso a Gibraltar, aunque Sánchez aseguró que «no está decidido» todavía.

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=100000031622

pongo la noticia entera pq habla de varias cosas, entre ellas del nuevo reactor, que parece que ya está operativo

Manu84
March 2nd, 2007, 10:24 PM
Durante el transcurso de este año tienen previsto ofrecer también un vuelo internacional desde León,

esto lo anuncie yo hace varios meses

galandil
March 3rd, 2007, 09:58 AM
Estoy buscando en páginas anteriores del hilo de aeropuertos las palabras del Consejero de la Junta que hablaban de la inminente creación del consorcio del aeropuerto de Matacán. Que era cuestión de días.
Nos mienten, nos mienten, nos vuelven a mentir, nos siguen mintiendo... y todo sigue igual.
Dentro de un par de meses volverá a hablar el consejero de la creación inminente del consorcio y volverán a pasar los meses hasta que vuelva a pisar Salamanca para volver a anunciar la puesta en marcha inmediata del consorcio, cosa que se retrasará varios meses, hasta que se vuelva a anunciar su puesta en marcha...

A ver... el principal escollo que se han encontrado es que Junta y Gobierno central se entiendan (eso por no habar de las archicreidas diputaciones...) Supongo que debería de haber estado si todas las partes estuvieran de acuerdo, pero como podrás comprobar, eso no es muestra de que un aeropuerto no pueda crecer(Mira Valladolid, que su "consorcio" no tiene a la diputación...). Para mi entender, es mas importante, una plataforma ciudadana que un consorcio Ayuntamiento,Diputacion,Junta y Gobierno central.¿Razón? Una plataforma no se mueve por electoralismos, si no por propio interes y el de su ciudadanos. Mira provigo, que pelea con uñas y dientes debido a las rencillas que hay entre el ayuntamiento de Vigo(PP) y el de la Xunta(PSOE&BNG). Y no obstante, han conseguido que Vigo tenga nuevos vuelos, que lleguen lowcost al aeropuerto, y todo eso, sin motivación política.
@ alai1: Se nota que un periodista leones le ha metido mano, porque, por ejemplo, Lagunair no es la unica compañia que opera en un aeropuerto NO H-24.
Respecto del reactor nuevo, está en el aeropueto de León desde hace 5 dias(creo...) y solo le falta tener el certificado AOC, para poder comenzar a efectuar rutas aereas.
Un saludo

helmantico-77
March 3rd, 2007, 11:49 AM
LAGUN AIR VE MEJORES EXPECTATIVAS EN MATACAN QUE EN VILLANUBLA

Los usuarios y el nivel de ocupación superan en proporción a los de Valladolid.

"Estamos plenamente satisfechos" El gerente de Lagun Air no ocultaba su satisfacción a la hora de hacer el balance del trabajo desarrollado desde que el pasado 6 de noviembre la compañía leonesa comenzase a operar desde Matacán.
Las cifras parecen que han respaldado la apuesta de la aerolinea por la capital del Tormes hasta el punto de que, según los gestores de la empresa, las cifras de usuarios y ocupación mejoran en proporción los guarismos que presenta en Valladolid, donde aterrizó al mismo tiempo que en Salamanca. [...]
Los niveles de ocupación del 65 % son más positivos que los de la firma en el aeropuerto vallisoletano.
[...]A lo largo de los ultimos meses Lagun air ha fletado 380 vuelos.[...]Las previsiones para este año son muy optimistas, según Plácido Sánchez. Para 2007 la compañía tiene previsto ofertar 75.000 plazas de vuelo desde Matacán, lo que supondría un espectacular incremento si se tiene en cuenta que durante el pasado ejercicio sólo usaron Matacán unos 30.000 viajeros.
[...] entre las claves para incrementar las plazas se encuentra la ampliación del número de vuelos a Barcelona; así, a partir del 25 de Marzo podrá volarse a la capital catalana también los sábados, con salidas a las 10.25 y regreso a las 8.50 del día siguiente. En caso de que se tome el vuelo en El Prat, el avión partirá a las 10.15 y retorno desde Salamanca a las 11.40 del día siguiente.
[...]El plan estratégico de la empresa para el aeropuerto de Salamanca contempla ampliación de destinos a medio plazo. Entre ellos, se encontrarían Valencia y Alicante, que podrían incorporarse en breve a la oferta de destinos, mientras que a largo plazo, la nómina de vuelos de la aerolinea contaría con algún destino más a Andalucia, como Sevilla, Jerez o Gibraltar.
[...]Respecto a estos últimos, Lagun Air prefiere no avanzar fecha exacta aunque todo depende del tercer reactor que en los próximos meses adquirirá la erolinea.

Fuente: El adelanto de Salamanca 2 de Marzo 2007

@Galandil:
En la noticia de TvCyL, se decía que se podría volar en el día a BCN, con horario de 10 am y vuelta a las 9 pm, ya que era una petición de todos los usuarios y empresarios, pero a la vista de lo que publica el Adelanto, no sé que pensar respecto a eso.

galandil
March 3rd, 2007, 02:49 PM
En la noticia de TvCyL, se decía que se podría volar en el día a BCN, con horario de 10 am y vuelta a las 9 pm, ya que era una petición de todos los usuarios y empresarios, pero a la vista de lo que publica el Adelanto, no sé que pensar respecto a eso.
Pues según Amadeus es lo que dice el adelanto, el avion sale de Barcelona a las 8'50 de Barcelona, y regresa para alli a las 10'25.
Asi pues, el reactor haría:
León 7:00
8:00 Barcelona 8:50
10:05 Salamanca 10:25
11:40 Barcelona 12:30
13:35 León 15:15
16:25 Barcelona 17:55
19:00 León
Creo que hubiese sido factible una segunda frecuencia en Salamanca con ese horario, claro que llegaría muy justo y hay que tener en ceunta que el aterrizaje fuera de hora en León, es el mas caro de toda España...
Un saludo

galandil
March 3rd, 2007, 05:33 PM
Bueno, pongo los nuevos vuelos, que aun no hayan sido comentados desde Valladolid:
-Gran Canaria
Air Nostrum los Sabados:
11:30(12:30 hora peninsular) Gran Canaria
15:15 Valladolid 16:00
17:45(18:45 hora peninsular)Gran Canaria
-Valencia
Lagunair Lunes, miercoles y jueves en horario:
19:20 Valladolid
20:25 Valencia 21:10
22:10 Valladolid
-Sevilla
Valladolid 10:15
11:25 Sevilla 12:00
12:55 Valladolid
Estos son de los que me acuerdo...
Un slaudo

gooth
March 4th, 2007, 09:39 PM
Creo que, en lo que respecta a horarios, sería más conveniente emplear el término "hora peninsular", ya que, hasta donde yo recuerdo, los canarios son españoles :D

Gracias por la actualización!!

zoltan
March 4th, 2007, 09:46 PM
Los horarios de los vuelos SIEMPRE son hora local, para tanto salidas como llegadas.

gooth
March 4th, 2007, 09:50 PM
¿Y? Simplemente matizo que lo correcto sería referirse a "horario peninsular" u "horario insular", según el caso. Para nada he dicho lo contrario a lo que dices ;)

enjolras
March 6th, 2007, 03:42 AM
Hoy se ha colocado en París la primera piedra de la terminal 2G del aeropuerto CDG. En esa terminal, que empezará a funcionar en otoño de 2008, se ubicarán las filiales de Air France, entre ellas Brit Air. Eso significa que dentro de año y medio tendremos salida a un hub intercontinental desde Valladolid. Buena noticia. El siguiente paso debería ser duplicación de frecuencias, con cuatros códigos AF diarios por sentido.

Saludos

galandil
March 6th, 2007, 11:36 AM
Creo que, en lo que respecta a horarios, sería más conveniente emplear el término "hora peninsular", ya que, hasta donde yo recuerdo, los canarios son españoles :D

Gracias por la actualización!!

Cierto, es que estoy acostumbrado al Flight simulator, y a volar el atlántico, con lo que siempre digo GMT o hora española. Pero es cierto, que es mejor decir hora peninsular(claro que los portugueses se podrían quejar, que al fin y al cabo son de la peninsula, y tienen hora GMT, no la que nosotros tenemos(GMT+1)...XDDD)
Un saludo y gracias por al correción.

galandil
March 6th, 2007, 11:37 AM
Hoy se ha colocado en París la primera piedra de la terminal 2G del aeropuerto CDG. En esa terminal, que empezará a funcionar en otoño de 2008, se ubicarán las filiales de Air France, entre ellas Brit Air. Eso significa que dentro de año y medio tendremos salida a un hub intercontinental desde Valladolid. Buena noticia. El siguiente paso debería ser duplicación de frecuencias, con cuatros códigos AF diarios por sentido.

Saludos
Piensa, que ya de principio, Britair está cambiando los CRJ100 por CRJ700(solo son 20 plazas mas por vuelo), y alguno se dejará caer por aqui, no lo dudes...
Un saludo

galandil
March 8th, 2007, 10:59 AM
Alguien se va a pasar por el aeropuerto de Valladolid los dias 11 o 12??? Lo digo para que le haga fotos al avión de calibrado del ILS II/III, que es de suponer que ya llegue entre mañana y pasado al aeropuerto.
Un saludo

galandil
March 9th, 2007, 10:16 AM
Las rutas de Sevilla y Valencia, tan pronto sean operado por el ERJ145, parece que va a registrar, una ocupacion de mas de un 80%, según indica la web de rumbo.es, donde el maximo de plazas libres que he estado mirando nunca es superior 6 plazas, he mirado fechas posteriores a la semana santa(periodo del 12 al 23 de Abril, y parece que va a ir mejor el vuelo de sevilla que el de Valencia, no obstante, parece que van a tener unas ocupaciones muy buena(a mi me ha dado un 88%, pero supongo que no será tan bueno, pero podríamos estar hablando de unas ocupaciones del 75 al 85 % de media.
Un saludo

Temita
March 9th, 2007, 11:24 AM
Las rutas de Sevilla y Valencia, tan pronto sean operado por el ERJ145, parece que va a registrar, una ocupacion de mas de un 80%, según indica la web de rumbo.es, donde el maximo de plazas libres que he estado mirando nunca es superior 6 plazas, he mirado fechas posteriores a la semana santa(periodo del 12 al 23 de Abril, y parece que va a ir mejor el vuelo de sevilla que el de Valencia, no obstante, parece que van a tener unas ocupaciones muy buena(a mi me ha dado un 88%, pero supongo que no será tan bueno, pero podríamos estar hablando de unas ocupaciones del 75 al 85 % de media.

No te fíes de rumbo. A mí ya me sucedió. Siempre aparecen menos plazas de las reales.

enjolras
March 9th, 2007, 12:17 PM
No te fíes de rumbo. A mí ya me sucedió. Siempre aparecen menos plazas de las reales.

Esto creo que ya se comentó aquí. No es que aparezcan menos plazas de las reales, es que aparece el número de plazas restante de la tarifa seleccionada (aunque nosotros no la seleccionemos y lo haga automáticamente su sistema). Una vez se han agotado esas plazas, el vuelo sigue estando disponible con una tarifa más cara (hasta que se llena el avión, claro).

Saludos

Gonzalin
March 9th, 2007, 09:47 PM
Alguien se va a pasar por el aeropuerto de Valladolid los dias 11 o 12??? Lo digo para que le haga fotos al avión de calibrado del ILS II/III, que es de suponer que ya llegue entre mañana y pasado al aeropuerto.
Un saludo

Hola, si me dices la hora exacta del domingo, me paso yo, un saludo

enjolras
March 10th, 2007, 12:24 AM
NOTAMs de VLL describiendo los procedimientos de baja visibilidad en relación al nuevo ILS.

A1857/07 - (Issued for LEVD PART 1 OF 7) WEF 15-MAR-07 INCLUDE THE FOLLOWING TEXT IN PAGE AD 2-LEVD 5, ITEM 20 LOCAL REGULATIONS: LOW VISIBILITY PROCEDURES (LVP) 1.- GENERAL 1.1 RUNWAY 23 IS EQUIPATED WITH ILS CAT II/III AND AUTHORIZED FOR APPROACH CAT IIIA. 1.2 RUNWAYS 05/23 ARE AUTHORIZED FOR TAKE-OFF IN LOW VISIBILITY CONDITIONS, LVTO 2.- CRITERIA FOR APPLICATION AND CANCELLATION OF PROCEDURES 2.1.- LOW VISIBILITY PROCEDURES WILL BE APPLIED WHEN RVR OR GENERAL VISIBILITY, IF RVR IS OUT OF SERVICE, IS 600M OR BELOW OR CLOUD CEILING IS BELOW OF 75M. 2.2.- LOW VISIBILITY PROCEDURES WILL BE FINISHED WHEN RVR VALUE IS HIGHER THAN 1000M AND THE CLOUD CEILING IS 90M OR ABOVE AT LEAST 10 MINUTES AND THE IMPROVEMENT TENDENCY OF THE METEOROLOGICAL CONDITIONS IS STRONG 3.- DETAILS OF ENTRIES TO RUNWAY FOR ENTRIES AT RUNWAY, AIRCRAFT WILL PROCEED DEPENDING ON THE RUNWAY IN USE:) //END PART 01// 09 MAR 08:38 UNTIL PERM

A1857/07 - (Issued for LEVD PART 2 OF 7) 3.1.-THRESHOLD 23: - FOR AIRCRAFT EXITING OF CIVIL APRON: EXIT OF APRON BY TWY A, CROSS THE RUNWAY, FOLLOW BY C-4, T-4 AND T-5 UNTIL C-6 - FOR AIRCRAFT EXITING OF MILITARY APRON: BY T-4 AND T-5 UNTIL C-6. 3.2.- THRESHOLD 05: - FOR AIRCRAFT EXITING OF CIVIL APRON: EXIT OF APRON BY TWY A, CROSS THE RUNWAY, FOLLOW BY C-4, T-3, T-2 AND T-1 UNTIL C-1. - FOR AIRCRAFT EXITING OF MILITARY APRON: BY C-1-1, T-2 AND T-1 UNTIL C-1. IN RUNWAY EXITS, TAKE-OFF CIVIL AIRCRAFT, SHOULD LEAVE THE RUNWAY IN USE BY TWY C-1, FOLLOWING BY TWY PARALELL UNTIL C-4, CROSSING THE RUNWAY AND FOLLOWING BY TWY A UNTIL THE CIVIL APRON. IN CASE OF MILITARY AIRCRAFT, SHOULD VACATED THE RUNWAY IN USE BY TWY C-1 FOLLOWING BY PARALELL TWY UNTIL THE MILITARY APRON. 4.- DETAILS OF HOLDING POINTS AVAILABLES. THE RUNWAY HOLDING POINTS CORRESPONDING TO THE ENTRY IN EACH RUNWAY) //END PART 02// 09 MAR 08:38 UNTIL PERM

A1857/07 - (Issued for LEVD PART 3 OF 7) WILL BE USED 5.- GROUND MOVEMENT RESTRICTIONS USUALLY, WHILE THE LOW VISIBILITY PROCEDURES ARE IN FORCE, THE TAXIING OF ONLY ONE AIRCRAFT WILL BE AUTHORISED PILOTS WILL PROCEED TO VERIFY AT EVERY MOMENT THE AIRCRAFT POSITION, SPECIALLY IN INTERSECTIONS, CHECKING THAT TAXIING IS BEING EXECUTED UNDER TOTAL SAFETY CONDITIONS. IN CASE OF DISORIENTATION OR DOUBT, PILOTS WILL STOP THE AIRCRAFT AND NOTIFY INMEDIATELY TO TWR. FOLLOW ME VEHICLE WILL PROCEED TO THE GUIDANCE OF AIRCRAFT. IN LOW VISIBILITY CONDITIONS C-2, C-3 AND C-5 WILL BE CLOSED WHEN VACATED THE RUNWAY PILOTS WILL NOTIFY: - RUNWAY VACATED - SENSIBLE AREA VACATED - USED TWY DURING LOW VISIBILITY PROCEDURES, APRON SAFETY RULES WILL RESPETED WITH SPECIALLY ATTENTION. BESUDES, AND WHEN THE PARKING OF AIRCRAFT WILL EXECUTED IN STANDS 0, 0A, 0B, 1, 4 AND 6, PASSENGERS BOARDING) //END PART 03// 09 MAR 08:38 UNTIL PERM

A1857/07 - (Issued for LEVD PART 4 OF 7) AND UNLOADING WILL BE REALIZED BY BUS. IF NOT,THE GROUND MOVEMENT AGENT SHOULD PROCEED TO THE GUIDANCE OF PASSENGERS THROUGH PEDESTRIAN PATHS AND SERVICE ROADS AVAILABLES FOR THAT PURPOSE. IN BOTH CASES, SECURITY NORMATIVE RULES WILL BE RESPECTED WITH SPECIAL ATTENTION. 6.- LOW VISIBILITY PROCEDURE DESCRIPTION 6.1.- GENERAL PILOTS WILL BE INFORMED WHEN LVP ARE IN USE BY RADIOTELEPHONY. ANY INCIDENCE AFFECTING LVP WILL BE COMMUNICATED INMEDIATELY TO THE AIRCRAFT AND AFFECTED DEPENDENCIES. THE INTEGRATED SYSTEM OF THE METEOROLOGY OFFICE WILL PROVIDE DIRECTELY THE VALUES OF RVR AS FOLLOW: - RVR ALPHA: FIGURES CORRESPONDING TO THE TOUCHDOWN ZONE - RVR BRAVO: FIGURES CORRESPONDING TO THE MIDDLE POINT OF RUNWAY - RVR CHARLIE: FIGURES OF RUNWAY END 6.2.- CAT II/III APPROACH AND LANDING THE CLEARENCE FOR LANDING WILL NOT ACHEIVED LATER THE ACFT IS) //END PART 04// 09 MAR 08:38 UNTIL PERM

A1857/07 - (Issued for LEVD PART 5 OF 7) SITUATED 2NM FROM TDZ.IF THAT IS NOT POSSIBLR, INSTRUCTIONS WILL BE ACHEIVE TO EXECUTE THE MISSED APPROACH MANOEUVRE. WHEN CAT II/III APPROACHES ARE EXECUTED, THE LANDING CLEARANCEWILL BE ISSUE ONLY WHEN THE SENSIBLE AREAS OF ILS (LSA) ARE CLEARED. 6.3.- DEPARTURES WITH LOW VISIBILITY A.- RUNWAY 05/23 ARE APPROPIATED FOR TAKE-OFF IN LOW VISIBILITY CONDITIONS. ACCORDING TO THE TABLE OF MINIMUMS OF OPERATIONS OF THE AD, APPENDIX 1 OF JAR-OPS 1.430 SECTION E AND WILL BE INTERPRETED WITH THE CRITERIA AND EXCEPTIONS OF THIS DOCUMENT. B.- THE MINIMUMS OF DEPARTURE (RWY05/23) WILL BE ESTABLISHED BY EACH OPERATOR. C.- TWR WILL INFORM TO THE PILOTS THE APPLICATION OF THE LOW VISIBILITY PROCEDURE. D.- PILOTS SHOULD REQUEST TO TWR THE ENGINE STARTING WITH RVR EQUAL FIGURES EQUAL OR HIGHER TO THEIR MINIMUMS OF DEPARTURE.) //END PART 05// 09 MAR 08:38 UNTIL PERM

A1857/07 - (Issued for LEVD PART 6 OF 7) E.- IN CASE OF DISORIENTATION, PILOTS WILL STOP THE AIRCRAFT AND WILL COMMUNICATE IT TO TWR INMEDIATELY. 7.- ANOTHER INFORMATION 7.1.- COMUNICATIONS FAILURE IF AN ACFT OR VEHICLE HAVE A COMUNICATION FAILURE IN THE MANOEUVRES AREA THE NEXT PROCEDURE WILL BE FOLLOWS: 7.1.A.- IF IT IS A DEPARTING ACFT, WILL CONTINUE THE ASIGNED ROUTE UNTIL THE PERMISSION LIMIT WITH PRECAUTION TO AVOID DEFLECTION AND WILL MAINTAIN POSITION AND WAIT FOR THE ARRIVAL OF THE FOLLOW-ME VEHICLE, THAT WILL PROCEED TO GUIDANCE UNTIL THE STAND POSITION OR THE ASSIGNED HOLDING BAY. 7.1.B.- IF IT IS AN ARRIVING ACFT, WILL MAINTAIN THE POSITION IN THE FIRST SEGMENT OF TWY IN WHICH THE SENSIBLE AREA OF ILS IS CLEARED AND WILL WAIT FOR THE ARRIVAL OF A FOLLOW-ME VEHICLE, THAT PROCEDD TO GUIDANCE UNTIL THE ASSIGNED STAND POSITION.) //END PART 06// 09 MAR 08:38 UNTIL PERM

A1857/07 - (Issued for LEVD PART 7 OF 7) 7.1.C.- IF IT IS A VEHICLE IT WILL MAINTAIN POSITION AND WAIT FOR THE ARRAIVAL OF A FOLLOW-ME VEHICLE, THAT PROCEED TO GUIDANCE TO THE ASSIGNED POINT. IN CASE OF THE COMMUNICATIONS FAILURE OCCURS WHILE CROSSING OR REMAINING IN A RWY, IT WILL LEAVE THE RWY AS SOON AS POSSIBLE, STOPPING THE AIRCRAFT OUT OF THE RUNWAY AND WILL WAIT FOR A FOLLOW-ME VEHICLE GUIDANCE.) //END PART 07/07// 09 MAR 08:38 UNTIL PERM

galandil
March 11th, 2007, 08:44 PM
Hola, si me dices la hora exacta del domingo, me paso yo, un saludo

Sorry, he estado sin internet en casa, asi que no he podido escribir antes, pero supongo que no merece la pena que te diga hora, porque de aqui a las 22'30 horas que cierra el aeropuerto, poco tiempo tienes...XDD
Un saludo
P.D. Sobre rumbo, busque unicamente vuelos directos, y solo me aparecia una unica tarifa , por eso lo decia, ya se que rumbo pone diversas tarifas y las plazas que hay para cada tarifa.

galandil
March 13th, 2007, 12:42 PM
Por cierto, lo acabo de comprobar, y a Salamanca, Lagunair solo volara con ERJ145 a todos los destinos desde el 25 de Marzo(los destinos veraniegos no tengo ni idea...). Asi pues, el aumento de plazas semanales para Salamanca(datos iniciales: 31 de diciembre 2006. Datos finales: 25 de Marzo de 2007) seria de:
336 plazas extra a la semana(48 al dia); Total de plazas semanales: 1100 plazas semanales

En cuanto a Valladolid, tomando de referencia los datos en las mismas fechas, quedaria con un aumento de:
2816 plazas mas a la semana(400 de los nuevos vuelos de ANS a Sevilla, Malaga, Palma de Mallorca y Gran Canaria, 500 de vuelos extra de Lagunair a Barcelona, 204 de Lagunair con el paso de turbohelice a reactor en Sevilla y Valencia, y 200 en el vuelo nuevo a Málaga; por último 1512 en el nuevo vuelo a Milán de RYR).
Al dia supone :
402,28 plazas mas al dia.
En cuanto a León supone 2 plazas mas a la semana(68 mas a málaga, -66 a Alicante, creo que me falta alguno, pero es que de todos los sitios que tiene Lagunair, figura en Amadeus, que solo a Málaga utilizará el ERJ145, además de a Barcelona y Palma, pero esos ya estaban desde Noviembre, incluso...), asi pues, tiene un aumento de plazas diarias de 0'28.
Por cierto, Air Nostrum ha dicho que serán 2 las frecuencias que pondrá a Alicante desde/a Valladolid.
Un saludo

galandil
March 14th, 2007, 10:13 AM
No se si alguien lo habrá comentado anteriormente, pero rescato este post del hilo de aeropuertos gallegos:
Curiosamente no fue comentado en el hilo el anuncio de que Air Pack Express conectará Alvedro con Madrid en una línea diaria de transporte de mercancías que hará escala en otras cuatro ciudades.
Air Pack había anunciado hace ya unos años su intención de convertir Alvedro en una de sus bases de distribución de mercancías y, por fin, tras numerosos retrasos el proyecto parece que está a punto de andar -¿O quizás ya operando?-
En la página web se anuncia la ruta "coruñesa" junto a ocho más (www.airpackexpress.es). Os adjunto el mapa que se señala en la dicha web:

http://img380.imageshack.us/img380/6568/maparutasnx5.gif

Por lo visto, tan pronto empiece a funcionar, tendremos un incremento de mercancias en Valladolid y León.
Un saludo

Manu84
March 14th, 2007, 02:54 PM
nosotros lo que necesitamos es un terminal de mercancias y no chapuzas

zoltan
March 14th, 2007, 03:22 PM
Manu84: fijate bien.

El Aeropuerto de la 5ª ciudad de Galicia (92.000 habitantes) va a recibir 180 millones de euros para hacer una terminal de 55.000m2 con 10 fingers más 80 millones adicionales para ampliar la pista de 3300 a los 3500 y no descartan ampliar a los 4000 "si se generalizan los A380" cosa que dijo el alcalde de dicha ciudad y un parking de 5 plantas para 2000 plazas. Es un aeropuerto con un crecimiento estancado y el que menos crece de los 3.

El caso que los aeropuertos de la 1ª y la 2ª ciudad de Galicia (300.000 y 260.000 con AM de 400-450 mil cada uno) están batiendo auténticos récords de sardinas en lata, al meter 1.200.000 y 1.000.000 pax/año en terminales raquiticas de 6500 y 5600m2 respectivamente. Y creciendo con 2 dígitos al año.

Así que peor no estais, la situación gallega es SURREALISTA.

Temita
March 14th, 2007, 05:57 PM
Tienes que comprender que Santiago es la capital, está en el centro y sirve a toda la comunidad autónoma de Galicia. Tenéis que dejaros de debates provincianos absurdos y apoyar el desarrollo de un único aeropuerto en la comunidad que con poco más de 2000000 de habitantes sería descabellado que contase con más. Además, el potenciar este aeropuerto contribuirá al desarrollo de todo el territorio de Galicia. Bueno, puede haber más aeropuertos pero que "pivoten" en torno a Lavacolla. Vamos, que puede haber aeropuertos en Vigo o La Coruña que sirvan a la población local y que cuenten con vuelos regionales, sin embargo si de tráfico internacional se trata o de mercancias no cabe duda que tiene que ser Santiago el que absorba este movimiento... Además si Vigo o Coruña contasen con buenos aeropuertos, ¿Por qué no Lugo u Ourense? Ahora me voy a dar una vueltilla por la plaza del Obradoiro. :lol: :lol: (Modo irónico off)

viviman
March 14th, 2007, 06:28 PM
Tienes que comprender que Santiago es la capital, está en el centro y sirve a toda la comunidad autónoma de Galicia. Tenéis que dejaros de debates provincianos absurdos y apoyar el desarrollo de un único aeropuerto en la comunidad que con poco más de 2000000 de habitantes sería descabellado que contase con más. Además, el potenciar este aeropuerto contribuirá al desarrollo de todo el territorio de Galicia. Bueno, puede haber más aeropuertos pero que "pivoten" en torno a Lavacolla. Vamos, que puede haber aeropuertos en Vigo o La Coruña que sirvan a la población local y que cuenten con vuelos regionales, sin embargo si de tráfico internacional se trata o de mercancias no cabe duda que tiene que ser Santiago el que absorba este movimiento... Además si Vigo o Coruña contasen con buenos aeropuertos, ¿Por qué no Lugo u Ourense? Ahora me voy a dar una vueltilla por la plaza del Obradoiro. :lol: :lol: (Modo irónico off)
Yo no lo veo como tu. En mi opinión en Galicia se potencia un aeropuerto de una ciudad "menor" en detrimento de los aeropuertos de las principales ciudades de la región, lo que provoca situaciones ridículas e ineficiencias económicas. Exactamente lo mismo que en Castilla y León.

Temita
March 14th, 2007, 06:38 PM
editado.

helmantico-77
March 14th, 2007, 09:17 PM
Seis vuelos semanales unirán Jerez con Salamanca y Valladolid a partir de junio.
Una campaña publicitaria que arranca a mediados de este mes promocionará el litoral gaditano como destino turístico en toda Castilla y León En 2005, más de 36.000 castellanoleoneses vinieron a pasar sus vacaciones y ahora se pretende potenciar un mercado con mejores cifras que el italiano o el portugués.
[...]
Así, Lagunair ya ha hecho oficial sus planes para conectar el aeropuerto de Jerez desde Salamanca y Valladolid. Desde junio y hasta final de septiembre, seis vuelos semanales enlazarán ambas capitales con Jerez, lo que arroja una cifra total a la semana de 96 vuelos y una potencialidad de 3.000 pasajeros en ese mismo periodo.

Hoy se presenta en Salamanca la campaña "La provincia de Cadiz a sólo 90 minutos de CyL"

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20070302/turismo/seis-vuelos-semanales-uniran_20070302.html
http://www.guiadecadiz.com/especiales/reportajes_de_actualidad/leer_reportaje.asp?id_reportaje=205

zoltan
March 14th, 2007, 11:51 PM
Yo no lo veo como tu. En mi opinión en Galicia se potencia un aeropuerto de una ciudad "menor" en detrimento de los aeropuertos de las principales ciudades de la región, lo que provoca situaciones ridículas e ineficiencias económicas. Exactamente lo mismo que en Castilla y León.

El tema es ese. Santiago sólo vive de los funcionarios, universitarios (ya no tanto) y del turismo religioso que es mucho menor que el turismo de playa y que en Galicia no se le hace publicidad. Y Galicia tiene un desarrollo bipolar en terminos económicos, industriales e poblacionales distantes entre sí 160 kms. Y la tercera en discordia no es Santiago, es Ourense.

Afortunadamente las cosas se están cambiando, en las compañías de red, Santiago ya no es el 1º (Iberia, Spanair y Air Europa), su fuerza se basa en el low cost y charter, ambas cosas se están iniciando de forma muy tímida en Coruña y Vigo.

helmantico-77
March 15th, 2007, 09:57 AM
ICALEl Adelanto de Salamanca: “La Plataforma para impulsar Matacán funcionará en verano con 7 millones de presupuesto” /

Parece que lo del consorcio del aeropuerto no será tal, sino una nueva forma de colaboración entre instituciones;

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070315/salamanca/junta-creara-protocolo-colaboracion_20070315.html

galandil
March 15th, 2007, 11:48 AM
Seis vuelos semanales unirán Jerez con Salamanca y Valladolid a partir de junio.
Una campaña publicitaria que arranca a mediados de este mes promocionará el litoral gaditano como destino turístico en toda Castilla y León En 2005, más de 36.000 castellanoleoneses vinieron a pasar sus vacaciones y ahora se pretende potenciar un mercado con mejores cifras que el italiano o el portugués.
[...]
Así, Lagunair ya ha hecho oficial sus planes para conectar el aeropuerto de Jerez desde Salamanca y Valladolid. Desde junio y hasta final de septiembre, seis vuelos semanales enlazarán ambas capitales con Jerez, lo que arroja una cifra total a la semana de 96 vuelos y una potencialidad de 3.000 pasajeros en ese mismo periodo.
A mi que alguien me explique eso de 96 vuelos a la semana, porque, suponiendo que Salamanca y Valladolid tienen el mismo numero de vuelos a Jerez, es decir 96 entre 2 y me quedan 48 vuelos, si lo dividimos entre 2(IDA-VUELTA) me quedan 24 frecuencias semanales desde cada ciudad...:nuts:
Por otra parte, según comenta hoy el 20 minutos de Valladolid, el vuelo a Tenerife se desarrollara con una frecuencia semanal los sabados en la epoca veraniega.
Los de galicia bien saben mi opinión sobre el aeropuerto de Santiago, y su mas ferviente defensor(Correo Gallego), asi que lo dejare bien claro aqui también:
Si toda españa se rijiese por la politica aeroportuaria, Albacete sería el aeropuerto mas grande de toda españa, para mover a 50000 personas al año, y entre los mas pequeños estarían Madrid o Barcelona, que como tienen las ciudades mas grandes de España, tendrían terminales de a lo sumo 20000m2 para mover a sus 40 y 30 millones respectivamente.
Yo creo que el crecimiento de las infraestructuras tiene que estar acorde a la demografia, no sólo de poblacion, si no también industrial y comercial, asi como turistica. Y en este caso, Coruña tiene, junto con Vigo la mayor demografía de población, industria y comercio, y sólo perderían en el ambito turistico tal vez; que ahi si, ganaría seguramente Santiago.
Para ponerlo mas acorde a este foro, la demografia poblcional en las castillas, la ganarían Valladolid y León. También lo harían seguramente en la demografía industrial estas 2, y con algo mas de diferencia, estaría Salamanca. ¿Demografía Comercial? Ahi gana sin duda Valladolid, seguida muy de cerca por León. Y en demografía turistica, sería primero Salamanca luego Valladolid y, con algo mas de diferencia, León.
Lo siento por los de Albacete, pero no se puede obtener oro de donde no lo hay...
Asi pues, creo que un sistema de aeropuertos en una comunidad donde cada aeropuerto se desarrolla de manera acorde a sus necesidades es el sistema perfecto, y en Galicia no se da, y aqui, en Castilla y León, al menos, parece que va a intentar seguir un camino parecido(Me explico:¿De que sirve aumentar un aeropuerto como León, si es el aeropuerto con las tasas mas altas de toda España? Primero que crezca la ciudad, y si de verdad son necesarias las ampliaciones, que se hagan en su momento, porque de todos en sabido los problemas que hay en Valladolid, donde, la situacion no es, gracias a Dios, tan limite como en Coruña o en Vigo, pero va camino de ello, y parece que AENA piensa que los que viajamos desde este aeropuerto somos sardinas, y ya solo les falta darnos una lata para que nos metamos dentro.)
Un saludo

helmantico-77
March 15th, 2007, 12:26 PM
A mi que alguien me explique eso de 96 vuelos a la semana, porque, suponiendo que Salamanca y Valladolid tienen el mismo numero de vuelos a Jerez, es decir 96 entre 2 y me quedan 48 vuelos, si lo dividimos entre 2(IDA-VUELTA) me quedan 24 frecuencias semanales desde

Es un error del periodista, porque luego explica en el artículo que serán 96 vuelos en total, desde Junio a Septiembre.

Por completar lo de la plataforma que promocionará Matacán, decir que contará con un presupuesto anual de 7 millones de €, financiados al 60% por la Junta, y el resto por Ayuntamiento, Diputación, y Cámara de comercio, al que parece que van a sumarse alguna entidad más.
La comisión de urbanismo ya dio luz verde ayer a las bases que supondrán la puesta en marcha de la plataforma, y que comenzará a funcionar en verano.

galandil
March 15th, 2007, 12:48 PM
Aena ha hecho un nuevo pedido para el aeropuerto de :
-SALAMANCA:
ADQUISICION Y ADAPTACION DEL TRANSFORMADOR ALTA TENSION
Importe Licitación 7.500,00
Fecha límite recepción 28.03.2007

Un saludo

egonecron
March 17th, 2007, 03:42 PM
Entra en servicio en el aeropuerto la ayuda al aterrizaje en caso de niebla
El sistema, prometido para finales del año pasado, comenzó ayer a funcionar después de su último calibrado

El Aeropuerto de Valladolid puso ayer en servicio el nuevo Sistema de Aproximación Instrumental ILS que permitirá aterrizar en condiciones de meteorología adversa, especialmente nieblas, tras una inversión de 13 millones de euros. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, su puesta en operación supondrá una importante mejora operativa del aeródromo en días de baja visibilidad y repercutirá positivamente en la calidad del servicio a los usuarios.

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070317/valladolid/entra-servicio-aeropuerto-ayuda_20070317.html

alai1
March 17th, 2007, 04:43 PM
anda que ya podían haberse dado un poco de prisa. Me parece que ya no quedan muchas nieblas este año....

galandil
March 17th, 2007, 07:02 PM
anda que ya podían haberse dado un poco de prisa. Me parece que ya no quedan muchas nieblas este año....

Pues las de Noviembre y Diciembre, que son las que mas daño estan haciendo, aunque bien es cierto que tenia que haber estado hace 1 año ya...
Un slaudo

Manu84
March 17th, 2007, 09:32 PM
he estado pensando yo ... si villanubla tuviese un tractor para los aviones se ampliaria la capacidad de aeronaves que podria despachar el aeropuerto por hora verdad?

galandil
March 17th, 2007, 09:45 PM
he estado pensando yo ... si villanubla tuviese un tractor para los aviones se ampliaria la capacidad de aeronaves que podria despachar el aeropuerto por hora verdad?

No, el numero de operaciones seria igual, lo que se aumentaria sería la capacidad de aeronaves que cabrian en rampa, y eso podria redundar en que volasen mas aviones, pero en principio, Valladolid tiene una capacidad de 20-30 operaciones hora, y eso no se cambia con un tractor...
Un saludo

Manu84
March 17th, 2007, 09:54 PM
No, el numero de operaciones seria igual, lo que se aumentaria sería la capacidad de aeronaves que cabrian en rampa,

te refieres a la plataforma verdad?

galandil
March 17th, 2007, 10:03 PM
te refieres a la plataforma verdad?
Se llama rampa o plataforma

Pero si te gusta mas plataforma, pues si, es la plataforma.
Un saludo

h_ckmoon
March 19th, 2007, 12:22 AM
Hace tiempo alguien comento que la empresa terravision habia puesto un stand en el aeropuerto de valladolid para probablemente instalar sus buses en el aeropuerto de villanubla.. lamentablemente tengo que decir que no se va ha asentar esta empresa de buses en villanubla simplemente han colocado un puesto para vender los tikets para ir desde stansted a Londres antes de volar. una pena.. continuaremos con nuestro sistema precario de autocares a villanubla

galandil
March 19th, 2007, 01:32 PM
Hace tiempo alguien comento que la empresa terravision habia puesto un stand en el aeropuerto de valladolid para probablemente instalar sus buses en el aeropuerto de villanubla.. lamentablemente tengo que decir que no se va ha asentar esta empresa de buses en villanubla simplemente han colocado un puesto para vender los tikets para ir desde stansted a Londres antes de volar. una pena.. continuaremos con nuestro sistema precario de autocares a villanubla
Si, ese servicio ya lo se, pero segun el panfleto que habia en el mostrador ponian que en breve tendrían autobuses en varias ciudades, entre las cuales destacaba Valladolid, si lo cogiste, mira en la parte de atras, y te deberia de figurar.
Un saludo

egonecron
March 19th, 2007, 02:15 PM
^^ Pues sería un gran avance...

Manu84
March 19th, 2007, 02:18 PM
si no son ellos seran otros pero esta claro y se deduce de articulos aqui publicados que estan buscando a un operador

enjolras
March 19th, 2007, 06:28 PM
Para fetichistas... un talón de equipaje con origen Tokio Narita y destino Valladolid, de un viaje que he hecho hace poco. Así ya pueden decir los políticos que Valladolid tiene vuelos a Asia :nuts:

Fue graciosa la pronunciación de la chica de facturación japonesa al intentar decir que tenía Valladolid como destino final. Por cierto, las maletas llegaron conmigo a pesar de las dos conexiones :)

Saludos

http://www.imagehosting.com/out.php/i358086_talonbritish.jpg (http://www.imagehosting.com)

enjolras
March 19th, 2007, 06:50 PM
A todo esto, que no he visto por aquí comentado que el nuevo ERJ de Lagun Air ya está operando, como EC-KBI. La pena es que no haya sido EC-DYC, como dijo alguien por aquí, para hacer compañía al EC-JYB :)

JULIETT-YANKEE-BRAVO y KILO-BRAVO-INDIA... no suenan mal.

Saludos

Manu84
March 19th, 2007, 06:50 PM
pero el viaje fue con trasbordo?

enjolras
March 19th, 2007, 07:06 PM
pero el viaje fue con trasbordo?

Pues sí, con dos trasbordos, en Barcelona y en Londres.

galandil
March 21st, 2007, 11:21 AM
Para fetichistas... un talón de equipaje con origen Tokio Narita y destino Valladolid, de un viaje que he hecho hace poco. Así ya pueden decir los políticos que Valladolid tiene vuelos a Asia :nuts:

Fue graciosa la pronunciación de la chica de facturación japonesa al intentar decir que tenía Valladolid como destino final. Por cierto, las maletas llegaron conmigo a pesar de las dos conexiones :)

Saludos

http://www.imagehosting.com/out.php/i358086_talonbritish.jpg (http://www.imagehosting.com)

:drool: :drool: :drool:
Joooo... en el próximo viaje Valladolid-Japón avisarás con mas tiempo para que vayamos mas gente, no??XDD

Si, supongo que en lo de los autobuses lo mejoraran algo, porque ahora ni los ALSA ni los Auto Res hacen el trayecto Aeropuerto Valladolid, aunque si lo hacen el de Aeropuerto-León(Alsa) y el de Aeropuerto-Salamanca(Auto Res).

Por cierto, he estado aciendo ayer calculos, ya que aun no han salido las estadisticas de AENA(jo... que vagos, casi estamos a finales de mes, y ellos sin contarnos nada...), sobre el aumento de plazas en Valladolid.
Recientemente, alguien comentaba en este foro, que en Valladolid se habian perdido plazas para este nuevo año, pero he hecho unos calculillos, y me sale lo siguiente:
A día 28 de Diciembre de 2006, el numero de plazas a la semana, era de 12454 plazas(1 diario de Londres, 4 semanales de Bruselas, 8 frecuencias a Barcelona, 3 a Paris, etc.)
Pues bien, a partir de este domingo, empieza lo bueno, asi, para el dia 25 de Marzo de 2007, habrá la cifra de:
15970 plazas a la semana, o dicho de otro modo, 3516 plazas mas, un incremento del 28'23%(4 semanales a Bruselas y Milan, 1 diario a Londres, 10 frecuencias a Barcelona, 3 a Paris, etc.)
Pero si nos vamos al mes de Junio, tenemos que el numero de plazas, será de 17770 plazas a la semana, es decir, 5316 plazas mas a la semana, un 42'69% de incremento( y esto sin tener en cuenta los posibles vuelos que quiere hacer ANS a Valencia, por ejemplo...).
Si bien es cierto que los datos de 17770 van a ser solo estacionales(verano), lo cierto es que las 15970 plazas, no lo son, pues se trata de un aumento debido, sobre todo, a el nuevo vuelo a Milán, el incremento de frecuencias a Barcelona por parte de LAgunair, al menos, el aumento de plazas a Valencia, Sevilla con el nuevo reactor, y las 200 plazas semanales a Malaga por parte de ANS, eso por no hablar de que ANS, debido a la gran aceptación que han tenido sus vuelos en Valladolid, se esta platenado ya para la proxima temporada de invierno, mantener, en algunas de sus rutas, las frecuencias que va a tener con destinos como Palma de Mallorca(3 frecuencias en Verano) o Málaga(también con 3 frecuencias), asi como permanecer en destinos como Tenerife si tiene gran aceptacion en la temporada veraniega.
con los datos de 25 de MArzo, podríamos estar hablando, a dia de hoy, de mas de 180000 plazas extra al año(sin tener en cuenta los vuelos verniegos ni los charter), pero teneindo en cuenta todos los vuelos posibles, es decir, limitando los vernaiegos a su epoca, y los charter, etc. Tendríamos que Valladolid tendrá este año un eumento de mas de 225000 plazas, pudiendo alcanzar, ya este año, los 500000 pasajeros en Valladolid sin demasiadas complicaciones.
Un saludo
P.D. Para todos aquellos que me dijeron que tenia el link de mi blog estropeado, decirles que ya está arreglado, que se me habia colado un espacio y por eso no iba.

Temita
March 21st, 2007, 02:58 PM
¿Para cuándo los datos de pasajeros de febrero?

Estan tardando...

Manu84
March 21st, 2007, 04:33 PM
: 10 frecuencias a Barcelona, 3 a Paris, etc.)
.

10 frecuencias a Barcelona?
y eso quien las va a ofrecer? si no se ha dicho nada

Burelense_Lliones
March 21st, 2007, 11:41 PM
Dondes estas las estadisticas de pasajeros este mes?

galandil
March 22nd, 2007, 11:06 AM
10 frecuencias a Barcelona?
y eso quien las va a ofrecer? si no se ha dicho nada

8 de Air Nostrum y 2 de Lagunair, eso al menos es lo que han anunciado los de ANS y JEV.
Un saludo

galandil
March 22nd, 2007, 11:07 AM
Dondes estas las estadisticas de pasajeros este mes?
Pues me parece que la linea se ha estropeado a la altura de Segovia, y creo que todo el norte no conoce aun las estadisticas...XDD
Un saludo

Manu84
March 22nd, 2007, 02:03 PM
aqui estan los numeros de febrero

Valladolid 30.077
Leon 10.785
Salamanca 4.034

Temita
March 22nd, 2007, 02:53 PM
Bueno, pues seguimos en la línea.

Valladolid 30077 +0'1%
León 10785 +62'3%
Salamanca 4034 +62'8%

La cosa va bien. Cada vez confío más en que este año superemos la barrera de los 50000 pasajeros. Los meses más flojos se están dando bien. Con los charter de Semana Santa y verano, las nuevas rutas y frecuencias de lagun air y la entrada de Air Nostrum en otroño... ¿60000 sería pedir mucho? No lo veo tan descabellado.

Valladolid anda estancado últimamente. Sin embargo creo que con el nuevo vuelo a Milán y las nuevas rutas y frecuencias de Lagun air en marzo y sobfre todo en abril, va a subir mucho.

León en su línea, pero que no se confíen que de aquí a un par de años les pillamos... :lol:

helmantico-77
March 22nd, 2007, 04:55 PM
^^Completando lo que dices, y comparando con el mes anterior:
BCN: 1402 pax (-282)
AGP: 236 pax (+15)
PMI: 377 pax (+57)

Hacen 2015 pasajeros, en total durante el mes de febrero, 210 menos que el mes anterior; Aquí el ¿¿efecto niebla??;

Aún así, se superan los 2000 pax mensuales para Lagun air.

Su evolución en SLM:
http://img402.imageshack.us/img402/2040/jev2vm1.png

Algún dato más: supone el tercer mejor mes de Febrero desde 1999, y el mejor desde 2001.

El tráfico total de este año ya son 7940 pax en SLM, 3637 más que en el mismo período del año pasado.

Teniendo en cuenta las 75.000 plazas que va a ofertar Lagunair, las que ofertará Air Nostrum desde octubre, y las charter de verano, semana santa y los viajes de la tercera edad de otoño-invierno esos 60.000 pueden caer perfectamente este año.

Temita
March 22nd, 2007, 06:31 PM
Lo de Barcelona es comprensible. Hay que tener en cuenta que febrero son 3 días menos, que en enero se dan muchos desplazamientos de gente que vive en Barcelona y se desplaza aprovechando vacaciones de navidad y que no es un mes en el que la gente haga mucho viaje turístico. Los barceloneses se plantearán hacer viajes de fin de semana a Salamanca cuando comience el buen tiempo. Supongo que en marzo la cosa seguirá más o menos igual y en abril, con la semana santa, no sólo se notará el ascenso en los vuelos charter sino también en las rutas de lagun air.

Temita
March 22nd, 2007, 06:35 PM
Fíjate:

2015 pasajeros de lagun air entre 28 días nos da una media de 71,96 pasajeros/día.

Si en lugar de tener 28 días, tuviese 31 como enero, habría que sumarle 71'96*3= 215'88

Ahí tienes los 215 pasajeros del "efecto niebla" :)

Vamos, esto no es del todo exacto, pero tampoco podemos decir que se haya dado un descenso de viajeros en los vuelos de lagun. Siguen manteniendo el ritmo.

helmantico-77
March 22nd, 2007, 06:43 PM
^^cierto; no me había dado cuenta de que febrero tiene menos días:nuts:

Por cierto, estaba revisando estadísticas, y recordando los 45.000 pax que tuvimos en el 97, a base de charters de Air Europa básicamente.
Si se repitiese la cifra este año, sumando charters y regulares podríamos superar los 100.000 :lol:

Menos mal que soñar no cuesta nada.

Temita
March 22nd, 2007, 06:49 PM
No te preocupes que esos 100000 en un par de años están más que superados. Y lo digo totalmente en serio. :)

h_ckmoon
March 22nd, 2007, 06:55 PM
Una pregunta veis factible al posibilidad de que alguna empresa ofrezca a medio o a largo plazo vuelos intercontinentales a villanubla? aunque sea marruecos. seria un gran empujon al aeropuerto.. en cuanto a las estadisticas continuamos estancados pero este mes con la llegada de milan veremos un gran aumento definitivo.. y es que reconozcamoslo villanubla depende y "sobrevive" gracias a ryanair.. le debemos mucho.

enjolras
March 22nd, 2007, 07:07 PM
Una pregunta veis factible al posibilidad de que alguna empresa ofrezca a medio o a largo plazo vuelos intercontinentales a villanubla? aunque sea marruecos. seria un gran empujon al aeropuerto.. en cuanto a las estadisticas continuamos estancados pero este mes con la llegada de milan veremos un gran aumento definitivo.. y es que reconozcamoslo villanubla depende y "sobrevive" gracias a ryanair.. le debemos mucho.

No creo que haya demanda suficiente en mucho tiempo para vuelos intercontinentales. No sé, tendría que pasar algo súmamente extraordinario para que ocurriese. Sí tenemos algún charter intercontinental, como el Air Algerie que suele venir todos los veranos con 767.

Siempre insisto en lo mismo, pero nuestras oraciones con respecto a Villanubla deberían estar en 4 frecuencias AF diarias con CDG, y frecuencias LH con FRA. Quizá no significase un aumento espectacular de pasajeros, pero el aeropuerto sería inménsamente más útil de lo que es ahora. Además, teniendo en cuenta el tamaño de Valladolid y alrededores, el verdadero objetivo debe ser ese, independientemente de que ciertas rutas punto a punto dentro de España/Europa puedan funcionar bien. A ver si cuando AEA se consolide un poco en Sky, ellos mismos o a través de Lagun Air nos dan alguna sorpresa en ese aspecto. Otros que no deberían tardar mucho en caer por aquí son los de Star, especialmente si es verdad todo lo que están diciendo sobre sus planes de expansión en BCN.

Saludos

galandil
March 23rd, 2007, 11:49 AM
Bueno, vamos a comentar los datos de los aeropuertos de Castilla y León, ya que los castellano-manchegos se han separao de nosotros...
León:
PASAJEROS
El aeropuerto de León, ha logrado 4139 pasajeros mas en Febrero, que en febrero del año pasado, y de este modo, acumula un total de 7437 pasajeros mas en el periodo Enero-Febrero, que en el periodo del año anterior. Este crecimiento de pasajeros, no obstante, se verá frenado a partir de Abril,, mientras que en marzo(9066 pasajeros el año pasado), podría tener un incremento de algo mas de 1000 pasajeros.
OPERACIONES
El aeropuerto en cuestión, a obtenido en Enero 12 operaciones mas que en el periodo anterior, y a obtenido 68 operaciones mas en lo que va de año, debido, en gran medida a los vuelos extra a Madrid.
CARGA
Materia pendiente de León, no ha obtenido nada de carga, ni en Febrero, ni en el transcurso de este año.
Valladolid:
PASAJEROS
El aeropuerto de Valladolid, contra todo pronostico, a obtenido un leve incremento de pasajeros en el mes de Febrero, obteniendo 39 pasajeros mas que en Febrero de 2006, y y tiene una cuenta negativa de pasajeros en el transcurso del año, de -3478 pasajeros. Lo cierto es que no cabia esperar este incremento, debido a los vuelos eliminados de Ryanair a Bruselas, que sin embargo, parecen haberse solapado, con los vuelos de LAgunair, y los nuevos de ANS. A partir del mes de Marzo, el crecimiento, podría ser de mas de 5000 pasajeros, gracias a los nuevos vuelos de Ryanair, y a las nuevas rutas de la temporada de verano, aunque estas no seán muy determinantes, debido al poco tiempo que operaran en Marzo
OPERACIONES
Debido a la llegada de Lagunair, y las nuevas rutas de Air Nostrum, el aeropuerto, ha obtenido un crecimiento de operaciones de 65 mas en el mes de Febrero, y acumula en lo que va de año, 123 operaciones mas.
Con lo vuelos de Ryanair a Milán, esta cifra de crecimiento, podría aumentar a más de 70 operaciones extra por mes.
CARGA
Esta también es materia a mejorar en Valladolid, pues en el mes de febrero a pardido 2314 kg de carga, y en lo que va de año a perdido 2416kg. Se espera que la nueva terminal de carga, ayude a aumentar de manera definitiva, la carga que llega al aeropuerto.
Salamanca:
PASAJEROS
El aeropuerto de Salamanca, es tal vez el mayor beneficiado de Lagunair en la comunidad, pues con los vuelos de Lagunair, entre otros, ha conseguido 1556 pasajeros mas que en Febrero de 2006. Este crecimiento tan exagerado, se mantendrá, al menos, hasta bin entrado el verano(Julio-Agosto), para luego en Septiembre y octubre volver a las andadas, y ya cuando haya transcurrido un año, es decir, Noviembre-Diciembre, se podrá estudiar la aceptación de LAgunair y la previsión de crecimiento de Salamanca de cara al 2008.
OPERACIONES
En cuento a operaciones se refiere, salamanca a tenido un retroceso de 31 vuelos, que sin embargo, se contrarrestan con el acumulado que tiene de año, que es de 259 operaciones mas que el año anterior, este crecimeitno se mantendrá hasta finales de Abril, cuando el resto de compañias decidirán si crece o decrece.
CARGA
Como en Léon es la materia pendiente, pues no ha recibido nada de carga en este mes pasado, ni en lo que al transcurso del año se refiere...

A ver si puedo comparar esta tarde datos según aerolineas y según destinos.
Un saludo

Temita
March 23rd, 2007, 12:40 PM
¿Donde pueden consultarse los datos sobre compañías y destinos de cada aeropuerto? Por más que lo intento, no encuentro estos datos.
Gracias.

egonecron
March 23rd, 2007, 03:58 PM
Gracias por el comentario-análisis galandil

:)

galandil
March 23rd, 2007, 04:04 PM
¿Donde pueden consultarse los datos sobre compañías y destinos de cada aeropuerto? Por más que lo intento, no encuentro estos datos.
Gracias.

En la pagina de estadisticas de AENA, en el apartado año actual que hay a la derecha, puedes ver cada aeropuerto segun unas directrices determinadas:
http://www14.aena.es/csee/ContentServer?pagename=Estadisticas/Home
Un saludo

galandil
March 23rd, 2007, 06:15 PM
Para los datos por destino y compañia, Primero hablare de los datos de compañia y luego de los de Destino, la cifra primera es los que se ha obtenido en el mes de Febrero, y lo que va entre parentesis es la relación de crecimiento o decrecimiento con respecto al febrero de 2006. He tomado los destinos mas frecuentes de cada aeropuerto. Asi pues, los datos son:
LEON
Compañía
-Air Nostrum: 5760 (1988): Se nota la nueva frecuencia a Barcelona en horario de tarde.
-Lagunair: 4757 (1895): Se nota la nueva frecuencia a Madrid, asi como el aumenot de plazas con el reactor.
Destino
-Barcelona: 4836 (2276): Debido a la frecuencia de tarde a de ANS y el incremento de plazas de Lagunair-> reactor
-Madrid: 4531(1324): Se deja notar la frecuencia extra de Lagunair.
-Palma de Mallorca: 452(208): El incremento de plazas con reactor de Lagunair, no tiene que ver con este aumento
- Valencia: 447(246): Debido a las frecuencias actuales, a pesar de hacerse con los turbohelices.
-Málaga: 320(119): Debido a las frecuencias actuales, aunque merece especial antencior que a partir del 25 de Marzo, se hará con reactor(50 plazas, mas rápido) esta ruta.
-Alicante: 178(107): Debido al aumento de frecuencias de Lagunair, con sus Saab.

VALLADOLID
Compañía
-Ryanair: 11663(-3458): Se nota la reducción de frecuencias de Charleroi, asi como un descenso de las de Londrés, probablemente, estas últimas debidas a algún dia de niebla.
-Air Nostrum: 9518(1218): Debido, en parte a las nuevas rutas, y en otra parte, a las frecuencias actuales en comparación con el Febrero pasado.
-Lagunair: 2590(2590): Nueva compañia, y por tanto normal el crecimiento, parece estar teniendo una magnífica acogida.
-Futura: 1264(73): Mantiene frecuencias del febrero pasado, y gana algun pasajero mas.
-Air France: 1405(-227): Descenso debido a las mayores conexiones con Barcelona, y a los elevados precios que ponen en su ruta a Orly. Se espera que sea algo pasajero.
- LTE: 1306(1306): Nueva compañia de vuelos charter que opera últimamente en el aeropuerto.
-Air Europa: 1842(-101): Pierde algún pasajero, aunque también a empezado mas tarde con sus rutas
Destino
-Barcelona: 9322(2656): Debido al aumento de frecuencias de ANS con respecto a Febrero 2006, y a la entrada de Lagunair en la ruta desde Noviembre, a partir de mañana, mas frecuencias a Barcelona, con lo que se consolidará como el aeropuerto al que mas movimiento hay desde/a Valladolid.
- Londres/Stansted: 6872(-722): Descenso infimo, y posiblemente debido a las nieblas de principios de Febrero.
-Bruselas/Charleroi: 4757(-2587): Debido a la reducción de frecuencias, aunque el descenso ha sido menor del esperado.
-Paris/Orly: 2802(-460): Probablemente debido a que la gente prefiere volar a Barcelona por menor precio para hacer vuelos intraeuropeos, y dejar los intercontinentales para Paris.
-Palma de Mallorca: 2470(825): el mantenimeitno de los vuelos charter, además de las nuevas frecuencias de lagunair, han permitido el crecimiento de los pasajeros a PMI.
-Tenerife Sur: 1264(73): Lo mismo que para Futura Airlines, que es la que lo opera.
- Almeria: 657(-2): La ruta se mantiene en sus números, debido al escaso conocimiento de esta ruta entre los vallisoletanos.
-Sevilla: 513(513) Las frecuencias de ANS y JEV, han permitido que este año, la gente pudiese volar a Sevilla.
-Valencia: 339(322): En este caso sólo Lagunair es el responsable de la posibilidad de viaje a esta ciudad.
-Menorca: 549(549): Es una nueva ruta en Valladolid para estos meses.
-Málaga: 128(128): En este caso el responsable es Air Nostrum, que aunque a tenido unas ocupaciones de tan solo el 35%, se ha arriesgado a llevar a los vallisoletanos a Málaga.

SALAMANCA
Compañía
-Lagunair: 2015(2015): Compañía nueva, pasajeros nuevos.
- LTE: 1926(1926: Es una nueva compañía que parece haber sustituido a Iberworld en el aeropuerto de Matacán.
-Air Europa: 0(-319): Una de las mayores operadoras de charters en Salamanca, no ha hecho ni un vuelo en Febrero.
-IberWorld: 0(-1923): Parece haber cambiado sus sitio a LTE.
Destino
-Barcelona: 1402(1402): Lagunair como responsable de este crecimiento, consolida ruta en Salamanca(De cara al público, será mas conocida JEV que ANS en el futuro).
-Palma de Mallorca: 1054(153): La consolidación de la ruta de Lagunair, asi como los vuelos charter, arrojan un incremento de pasajeros a Palma de MAllorca.
-Alicante: 625(-46): Los vuelos charter no han sido capaces de atraer a tanta gente como en anteriores ediciones.
- Almería: 641(-29): Igual que lo de Alicante.
-Málaga: 236(236): Lagunair consolida una nueva ruta en Salamanca, y la incrementa en pasajeros a cada mes que pasa.

Eso es todo, me voy a descansar un poco...
Un saludo

enjolras
March 23rd, 2007, 06:21 PM
Mañana (sábado) a las 16 llega a VLL un vuelo atípico con un avión también rarito por aquí. Es el charter en el que volverá el Balonmano Valladolid de ¿ganar? al Flensburg. El vuelo es desde Sonderborg (Dinamarca) con escala en Vatry (Francia) para llenar el depósito. El avión es un Embraer 120 Brasilia, un bimotor turbohélice con capacidad para 30 pasajeros, muy similar en todos los aspectos al Saab 340. Lo opera la compañía charter Flight Line. Por si alguien está interesado en hacerle unas fotos.

Saludos

galandil
March 23rd, 2007, 06:35 PM
Mañana (sábado) a las 16 llega a VLL un vuelo atípico con un avión también rarito por aquí. Es el charter en el que volverá el Balonmano Valladolid de ¿ganar? al Flensburg. El vuelo es desde Sonderborg (Dinamarca) con escala en Vatry (Francia) para llenar el depósito. El avión es un Embraer 120 Brasilia, un bimotor turbohélice con capacidad para 30 pasajeros, muy similar en todos los aspectos al Saab 340. Lo opera la compañía charter Flight Line. Por si alguien está interesado en hacerle unas fotos.

Saludos
Como haces para enterarte de esos vuelos???
Un saludo

enjolras
March 23rd, 2007, 06:50 PM
Como haces para enterarte de esos vuelos???
Un saludo

Yo ya sabía de antes que venían en un charter, porque lo había leido en la web del equipo. Hoy, símplemente, lo he buscado en la web de AENA, porque quedan menos de 24 horas. De todas formas, la mejor web de información de vuelos que conozco es http://www.flightstats.com, es una auténtica pasada, donde te van dando toda la información en tiempo real sobre el vuelo, además de tener un archivo histórico acojonante. La pena es que ahí no siempre aparecen todos los vuelos.

Saludos

galandil
March 23rd, 2007, 07:45 PM
Yo ya sabía de antes que venían en un charter, porque lo había leido en la web del equipo. Hoy, símplemente, lo he buscado en la web de AENA, porque quedan menos de 24 horas. De todas formas, la mejor web de información de vuelos que conozco es http://www.flightstats.com, es una auténtica pasada, donde te van dando toda la información en tiempo real sobre el vuelo, además de tener un archivo histórico acojonante. La pena es que ahí no siempre aparecen todos los vuelos.

Saludos
ok, tnx. Apunto la pagina para la proxima vez que quiera ver un vuelo...XDD
Un saludo

Manu84
March 24th, 2007, 02:36 PM
he estado mirando en la web de Ryanair y siguen ofreciendo 4 vuelos semanales a charleroi en abril y en mayo

Temita
March 25th, 2007, 02:52 AM
VARAPALO PARA LOS SALMANTINOS
Defensa restituye a Villanubla su condición de base aérea en perjuicio de la de Matacán
En menos de un año. El Ministerio ha dado marcha atrás en sus pretensiones de desmantelar la base pucelana, de manera que la entrega de los seis aviocares T-12 a Matacán ya no se materializará.
En menos de un año, el Gobierno ha cambiado de parecer y una vez más la gran perdedora vuelve a ser la provincia de Salamanca.

http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=30390

Manu84
March 25th, 2007, 04:20 AM
en el 2014 desaparecera el ultimo avion militar de villanubla

galandil
March 25th, 2007, 09:56 AM
http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=30390

Como me encantan las cortinas de humo del gobierno, ahora pretende hacernos creer que con 14 aviocares menos, Villanubla va a mantener sus puestos de trabajo, a parte de que los Bonanza, siguen teniendo como base GETAFE, como bien dice la noticia, asi pues, los Bonaza, vendrán para irse en 2-3 meses.
El regreso de los aviocar a la base, no es hacer justicia a Valladolid, es dejar lo mismo que haia, mejor dicho, dejarlo peor que lo que había, porque habrá menos aviones, y serán mas viejos que los que habñia antes de su decisión. Si quieren hacer justicia a la base, deberían de pensar en C-235 o C-295.
Lo demás son palabrería y decir sandeces, como siempre, para intentar confundir a los ciudadanos.
Un saludo

galandil
March 25th, 2007, 12:17 PM
HORARIOS DE NUEVAS FRECUENCIAS AIR NOSTRUM

Vuelo Valladolid-Málaga
Seguirá operndo los sábados, pero hará su llegada a las 15:55 y saldrá de Valladolid a las 16:25, hasta el 7 de Abril, desde ese momento, es decir desde la semana siguiente dia 14 de Abril, el horairo de llegada a Valladolid los sabados será a las 10:25 y saldría de Valladolid a las 11:00. Además, ponen otra frecuencia los Domingos, desde este mismo domingo, con llegada a Valladolid a las 14:40 y salida a las 15:10
Vuelo Valladolid-Palma de Mallorca
Segirá operando los domingos, con llegada a las 13:30 y salida a las 14:00, y además, habrá una segunda frecuencia los sábados con un Dash 8-Q300, que llegaría a Valladolid a las 17:40 y salida de Valladolid a las 18:10
Vuelos a Paris/ORY y Sevilla
El de Sevilla sufrira un adelanto de su horario durante las proximas 2 semanas, llegando a las 9:20 y saliendo a las 10, para después volver a su horario actual.
El de París tiene recorte de Frecuencias, como ya se habia comentado

El vuelo a Gran Canaria que empieza la proxima semana semana, ya habia comentado los horarios y que volaba los Sabados.

Los vuelos de ANS a Barcelona y Madrid(León), sufrirán abundantes variaciones de horario, hasta mediados de Abril, cuando se terminará la redistribución...
Un saludo

galandil
March 25th, 2007, 12:34 PM
Brit air(Air France), ha vuelto a cancelar hoy, el vuelo de París-Valladolid y viceversa, últimamente se estan apuntando mucho a cancelar este vuelo dominical.
Un saludo

helmantico-77
March 25th, 2007, 01:48 PM
Fuente: El Adelanto

LOS VUELOS DESDE MATACAN CRECERÁN EN LOS PRÓXIMOS 7 MESES UN 459%

Matacán vivirá en los próximos meses el mayor incremento en operaciones y oferta de plazas de toda su historia. Según los datos aportados por AENA, el número de vuelos experimentará desde hoy hasta el 29 de octubre un incremento del 459% al pasar de los 115 de la temporada estival pasada a los 643 que se aguardan para la presente. La irrupción de Air Nostrum y las nuevas operaciones de Lagun Air lo explican.

[...] Los datos relativos a la oferta de plazas reservadas ya por las compañías que pretenden operar hasta otoño desde el aeropuerto salmantino hablan a las claras de que se aproxima una nueva etapa para Matacán[...] lo que supone más del 160% de incremento en la oferta de plazas.

[...]Junto a la exitosa apuesta de Lagun Air por nuestro aeropuerto, en los próximos meses se sumará a ella Air Nostrum, que ofertará vuelos a Mallorca, Menorca y Barcelona. En ello tiene mucho que ver Caja Duero, que cuenta con el 22% de la compañía desde finales del pasado ejercicio.

[...]A esta oferta, habrá que sumar a partir del mes de Julio la de los vuelos de Air Europa hacia Canarias.

Burelense_Lliones
March 25th, 2007, 07:09 PM
Los leonesistas exigen potenciar los vuelos de bajo coste y ampliar la terminal de pasajeros.
Apunta que, como referente en el noroeste, tendría 2,5 millones de usuarios potenciales.

Porque «no sólo hay que predicar, sino refrendar con actos, algo que no han hecho ni PP, ni PSOE», la candidatura de la UPL al Ayuntamiento de la capital presentó ayer su «propuesta estudiada, factible y basada en datos reales» para favorecer el crecimiento del aeropuerto por medio de la implantación «vuelos de bajo coste, que no sólo hagan de la ciudad un destino turístico sino que también potencien su papel como enlace para diferentes rutas».

El objetivo, «después de analizar 20 líneas aéreas» y fijar la diana en «viajes de tres o cuatro horas», pasa por la definición de «un espacio aéreo diferente del que plantea la Junta centrado en los aeródromos de la comunidad, que apueste por la centralidad leonesa en el eje Asturias-Valladolid-Palencia-Zamora». «En este área tendríamos 2, 5 millones de viajeros potenciales», apuntó Abel Pardo, quien marcó que «las diferencias que hay entre La Virgen del Camino y el aeropuerto de Avilés si se parte de Mieres o Langreo son de media hora, si se sale de Gijón u Oviedo, de una hora, y desde Valladolid de una hora y cuarenta y cinco minutos», lo que hace que sea necesario «tener ambición para que la infraestructura leonesa entre en la oferta de asturianos y castellanos».

El candidato leonesista, Javier Chamorro, apoyó este «espacio natural de crecimiento» y enumeró «los destinos de Europa que permitan enlazar con otros». «León-Londres, en el aeropuerto de Stansted, permitiría alcanzar 173 destinos», aseguró el edil de la UPL, quien detalló en su plan el viaje «León-Alemania, que podría ser a Colonia, Hanover o Munich; León-París, donde se haría competencia directa a Valladolid y Avilés, cuyos vuelos son de 500 euros y los leoneses quedarían en poco más de 100», y «León-Roma, que hasta ahora no tiene los otros dos aeródromos de la zona de influencia directa».

Con las variables asentadas, Chamorro exhortó al PSOE, que «es romo en ataque, porque propone pero no culmina», a que desde «el Gobierno impulse la eliminación del peaje de la León-Campomanes, para que vengan sin coste añadido desde Asturias, y León-Astorga, para los viajeros que partan desde Ponferrada». Además, es necesario que se habilite un acceso desde las grandes vías al aeropuerto de la Virgen del Camino», donde «es indispensable que se amplíe la terminal de viajeros actual o que se construya una nueva, porque ya hay serios problemas y cuando vengan los vuelos grandes habrá atascos», relató Chamorro, quien también señaló que «el consejero leonés de la Junta Antonio Silván debe hacer como Villanueva, que se deja la piel para llevar las líneas de bajo coste a Valladolid».

http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5662046

galandil
March 25th, 2007, 07:31 PM
Los leonesistas exigen potenciar los vuelos de bajo coste y ampliar la terminal de pasajeros.
Apunta que, como referente en el noroeste, tendría 2,5 millones de usuarios potenciales.

Porque «no sólo hay que predicar, sino refrendar con actos, algo que no han hecho ni PP, ni PSOE», la candidatura de la UPL al Ayuntamiento de la capital presentó ayer su «propuesta estudiada, factible y basada en datos reales» para favorecer el crecimiento del aeropuerto por medio de la implantación «vuelos de bajo coste, que no sólo hagan de la ciudad un destino turístico sino que también potencien su papel como enlace para diferentes rutas».

El objetivo, «después de analizar 20 líneas aéreas» y fijar la diana en «viajes de tres o cuatro horas», pasa por la definición de «un espacio aéreo diferente del que plantea la Junta centrado en los aeródromos de la comunidad, que apueste por la centralidad leonesa en el eje Asturias-Valladolid-Palencia-Zamora». «En este área tendríamos 2, 5 millones de viajeros potenciales», apuntó Abel Pardo, quien marcó que «las diferencias que hay entre La Virgen del Camino y el aeropuerto de Avilés si se parte de Mieres o Langreo son de media hora, si se sale de Gijón u Oviedo, de una hora, y desde Valladolid de una hora y cuarenta y cinco minutos», lo que hace que sea necesario «tener ambición para que la infraestructura leonesa entre en la oferta de asturianos y castellanos».

El candidato leonesista, Javier Chamorro, apoyó este «espacio natural de crecimiento» y enumeró «los destinos de Europa que permitan enlazar con otros». «León-Londres, en el aeropuerto de Stansted, permitiría alcanzar 173 destinos», aseguró el edil de la UPL, quien detalló en su plan el viaje «León-Alemania, que podría ser a Colonia, Hanover o Munich; León-París, donde se haría competencia directa a Valladolid y Avilés, cuyos vuelos son de 500 euros y los leoneses quedarían en poco más de 100», y «León-Roma, que hasta ahora no tiene los otros dos aeródromos de la zona de influencia directa».

Con las variables asentadas, Chamorro exhortó al PSOE, que «es romo en ataque, porque propone pero no culmina», a que desde «el Gobierno impulse la eliminación del peaje de la León-Campomanes, para que vengan sin coste añadido desde Asturias, y León-Astorga, para los viajeros que partan desde Ponferrada». Además, es necesario que se habilite un acceso desde las grandes vías al aeropuerto de la Virgen del Camino», donde «es indispensable que se amplíe la terminal de viajeros actual o que se construya una nueva, porque ya hay serios problemas y cuando vengan los vuelos grandes habrá atascos», relató Chamorro, quien también señaló que «el consejero leonés de la Junta Antonio Silván debe hacer como Villanueva, que se deja la piel para llevar las líneas de bajo coste a Valladolid».

http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5662046

Yo quiero datos, que a mi la palabreria no me demuestra nada...
Una aerolinea haciendo un León-París??? Pues como no sea Lagunair... No creo que haya ninguna que vaya a hacer tal viaje...
una nueva terminal???? pero si es tan grande como la de Valladolid, y en la de Valladolid se mueven 500000 personas al año...
Me encantan las elecciones... Tengo interes por Saber quien ofrecerá un Valladolid-Tokio o un Salamanca-tombusctu, o, porque no, un León-Sydney..:nuts:
Un saludo

Burelense_Lliones
March 25th, 2007, 07:43 PM
Yo estoy de acuerdo con la eliminacion de los peajes, es una de las promesas de ZP que nunca cumplio!

El resto, si......publicidad electoral! :banana:

galandil
March 25th, 2007, 07:59 PM
Yo estoy de acuerdo con la eliminacion de los peajes, es una de las promesas de ZP que nunca cumplio!

El resto, si......publicidad electoral! :banana:

Los peajes no son razón de que la gente no viaje desde León... Yo viajo a menudo de Valladolid a Lugo, no pagamos peaje alguno, al ir por carretera.
Los peajes no dependen de Zapatero. Son autopistas de una empresa privada y por mucho que a Zapatero le gustase quitar el peaje, no puede obligar a una empresa a dejar de cobrar(bueno... haciendo otra operación mafiosa al estilo de Endesa...XDD Es broma...)
Un saludo
P.D. En León tampoco existe un espiritu viajero, porque si no, ya haría tiempo que se hubisesn puesto mas frecuencias a Barcelona, por Ejemplo, y solo tiene 3 actualmente, en comparación con las 9 de Valladolid, sin ir mas lejos...

SodaPop·
March 25th, 2007, 08:12 PM
^^ Pero el Estado sí que puede "rescatar" peajes, aunque hay zonas de España que están mucho más sensibilizadas con el tema porque también están más perjudicadas, como por ejemplo Barcelona y Cádiz.

galandil
March 25th, 2007, 08:37 PM
^^ Pero el Estado sí que puede "rescatar" peajes, aunque hay zonas de España que están mucho más sensibilizadas con el tema porque también están más perjudicadas, como por ejemplo Barcelona y Cádiz.

Estás sugiriendo nacionalizar los peajes???? Cualquier servicio público que reporte eneficios, no debe ser poseido por el estado, por la razón de que iría contra la normativa vigente. Si Zapatero prometió quitar los peajes, lo mejor que podría hacer sería una autovia, que para eso son gratuitas, pero bueno, como el elemento que motivo estos mensajes, se trato de una propuesta política, que como todas, son solamente pael mojado cuando se han de cumplir...
Un saludo

alai1
March 25th, 2007, 08:57 PM
Estás sugiriendo nacionalizar los peajes???? Cualquier servicio público que reporte eneficios, no debe ser poseido por el estado, por la razón de que iría contra la normativa vigente. Si Zapatero prometió quitar los peajes, lo mejor que podría hacer sería una autovia, que para eso son gratuitas, pero bueno, como el elemento que motivo estos mensajes, se trato de una propuesta política, que como todas, son solamente pael mojado cuando se han de cumplir...
Un saludo

Vamos a ver. De toda la vida se han rescatado peajes. Se le paga a la empresa adjudicataria una indemnización y la autopista pasa a manos del estado que la hace gratuita. Lo que no es normal es que en un trayecto en el que hay una autopista de pago vaya el estado y construya una autovía gratuita.

Respecto a que en León no hay interés por viajar, pues bueno. El aeropuerto es relativamente nuevo y hay mucha gente (no hablo de gente mayor) que ni siquiera sabe los vuelos que hay desde León. Por no hablar de la gente que piensa que un billete León-Barcelona cuesta más de trescientos euros, y ni siquiera piensa en ir en avión. Dentro de seis o siete años la situación será distinta. O eso creo yo. Saludos.

galandil
March 25th, 2007, 10:15 PM
Vamos a ver. De toda la vida se han rescatado peajes. Se le paga a la empresa adjudicataria una indemnización y la autopista pasa a manos del estado que la hace gratuita. Lo que no es normal es que en un trayecto en el que hay una autopista de pago vaya el estado y construya una autovía gratuita.

Respecto a que en León no hay interés por viajar, pues bueno. El aeropuerto es relativamente nuevo y hay mucha gente (no hablo de gente mayor) que ni siquiera sabe los vuelos que hay desde León. Por no hablar de la gente que piensa que un billete León-Barcelona cuesta más de trescientos euros, y ni siquiera piensa en ir en avión. Dentro de seis o siete años la situación será distinta. O eso creo yo. Saludos.

Lo que no es normal es que donde haya una autovia, se haga una autopista, y ya ves... se hace, no??? pues esto igual...
No digo que en León no haya interes por viajar, si no que no existe todavia, el espiritu viajero, ni siquiera en Valladolid existe, y eso que al año se mueven 400000 personas, porque de esas 400000, mas de 200000 viajan a Barcelona, y ma mayoría no creo que vaya de ocio, lo mismo para París. Porque al fin y al cabo, ryanair sólo lleva aqui unos pocos años(2 y medio mas o menos, no??) y mucha gente no sabría ni situar el aeropuerto en el mapa... Pero ahora Valladolid tiene rutas a todas partes de España(Todas??? no... Yo aun sigo esperando a que haya un vuelo de Valladolid a Galicia...XDDD) Pero desde luego, no puedes llegar, y decir que vas a poner4 vuelos internacionales, y que los vas a llenar, porque tienes un area de influencia de 2'5 millones, porque de esos 2'5, un 60%, son gente mayor que no se mueve del pueblo a no ser que los vayas a buscar a a la puerta de su casa, y el 40% restante, es gente que trabja y no puede moverse mas que en verano, y muchos ni saben que León tiene aeropuerto(Yo conozco a gente en Valladolid, que sabe que Valladolid tiene base, y eso que está a punto de ser desmantelada, pero no sabían ni que había vuelos comerciales en ese mismo aeropuerto...:lol: ) ASi pues, el espiritu no se logra poniendo 30 vuelos diarios a todas partes, si no que se consigue con el tiempo, y si León tiene X pasajeros, y cada año crece untanto por ciento minimo, para mantener la oferta con algun asiento de mas, será porque León no tiene a gente que viaje(Basta recordar que la mayor parte va a Barcelona o Madrid, porque es donde tiene el congreso o reunion de trabajo, mientras los que viajan de ocio a estos 2 destinos no creo que lleguen ni al 20%), pero el tiempo ya los requerirá, y ya se les pondrá mas y mejores vuelos. Pero antes deja que la gente sepa que tiene aeropuerto, antes de intentar que la gente vuele a la fuerza.

Un slaudo

Burelense_Lliones
March 25th, 2007, 10:22 PM
Que ganas de competitir aqui y alli.........en Leon se tiene lo que se tiene y orgullo estamos de ello. Hace 10 se reian del aeropuerto de Leon, y el ano pasado tuvimos mas de 120,000. Pues a mi esto me parece que la gente si que viaje sino ya me diras amigo quieson esos 120,000 en una ciudad como Leon de unos 200,000 (poniendo el alfoz).

Y Salamanca en un par de anos ya veras rapaz........y con Burgos tambien cuento!

PD, abajo monopolios!

galandil
March 25th, 2007, 11:37 PM
Que ganas de competitir aqui y alli.........en Leon se tiene lo que se tiene y orgullo estamos de ello. Hace 10 se reian del aeropuerto de Leon, y el ano pasado tuvimos mas de 120,000. Pues a mi esto me parece que la gente si que viaje sino ya me diras amigo quieson esos 120,000 en una ciudad como Leon de unos 200,000 (poniendo el alfoz).

Y Salamance en un par de anos ya veras rapaz........y con Burgos tambien cuento!

PD, abajo monopolios!

Mira, es simple, yo no estoy a favor de monopolios, y eso lo puedes ver tanto aqui como en los foros de Galicia.
Pero es simple, muy simple, todo el que va vuelve, que se dice... coges 120000 pasajeros y entre 2 te quedan 60000, es decir, ni un 50% de la gente viaja. Pero por si tu no lo sabes, los congresos medicos, por ejemplo(mi ppadre es medico y lo se muy bien), obligana cada medico a moverse cerca de 2 veces al año de media, por ejemplo, asi pues, estamso hablando de que de las 200000 personas de León, con su alfoz, habrán viajado elaño pasado en torno a 50000 personas a lo sumo, un 25% de la poblacion.
Si coges Valladolid te queda algo parecido, solo que hay algo mas de trafico de turismo por lo de Ryanair, pero en Valladolid, no creo que pase de las 125000 personas, (también un 25%).
La razón puede que sean los precios desorbitados, pero con Lagunair llevandoa los castellano-leoneses a Palma de mallorca por 50 euros trayecto, no lo veo tan descabellado. y en León teneis suerte de que ANS tiene como competencia en cualquiera de sus rutas a JEV, pero en Valladolid, tenemos un abuso claro en la ruta de Paris, donde tanto ANS como AFR cobran 500 euros de media para su vuelo a Orly.
En cualquier caso, en Castilla y León falta espiritu viajero, y hasta que no se consiga, no podemos pedir mas y mas rutas, porque no hay apenas, gente que viaje...
Un saludo

Manu84
March 26th, 2007, 02:50 AM
a ver galandin que estas un poco equivocadillo

el terminal del aeropuerto de Leon NO es como el de villanubla sino una cuarta parte y por eso SI debe ser ampliado

mas dices que 200 000 de los 400 000 pasajeros de villanubla viajan a Barcelona ... pues seran en 2 o 3 años juntos porque en el 2006 fueron 80 000

Burelense_Lliones
March 26th, 2007, 08:50 AM
Manu,

Se sabe cuando empezaran los vuelos en Burgos?

Madrid y Barcelona con Lagunair no?

galandil
March 26th, 2007, 09:41 AM
a ver galandin que estas un poco equivocadillo

el terminal del aeropuerto de Leon NO es como el de villanubla sino una cuarta parte y por eso SI debe ser ampliado

mas dices que 200 000 de los 400 000 pasajeros de villanubla viajan a Barcelona ... pues seran en 2 o 3 años juntos porque en el 2006 fueron 80 000
Cierto, cierto, se me fue la pinza, estaba pensando en las plazas que se ofrecian en Valladolid la pasada temporada a Barcelona si se ofrecian durante todo el año(219000 plazas hasta la llegada de Lagunair), pero si, son 90000(89000 para ser mas exactos) el año pasado, aunque este año se estima que habrá unos 120000.
De todos modos, gracias por al corrección.
En cuento a terminales, la de León tiene 4500 m cuadrados, y la de Valladolid, 8500 metros cuadrados.Asi pues la de León es algo mas de la mitad de la de Valladolid, y el año pasado movio algo mas de la 1/4 parte de los viajeros que hubo en Valladolid, para los que les gustan las exactitudes, sería la proporción: 1/3'6133. Y creo que tienes razón, si en Valladolid vamos como sardinas en lata para el embarque, ellos ya tienen que ir como un banco de sardinas.
Sobre los vuelos de Burgos, empiezaban, tan pronto se terminasen las obras, que ya solo faltaban los viales de acceso, y ampliar la pista creo, y se habla de Octubre-Noviembre, aunque siendo esto España... A ver si no esperan a que se acerquen las generales para inaugurarlo...XDDD.
Por ultimo, para manu, mirate las estadisticas de Valladolid para este año, y verás que la ruta donde mas pasajeros se mueven, es Barcelona, que supongo que no se irán de ocio. De todos modos, lo que pretendía demostrar es que en Valladolid a penas se vuela por ocio, igual que en León, y, Salamanca. Aun asi, entre Barcelona y Paris suman aproximadamente 130000 pasajeros el año pasado, lo que representa el 35%(un 35'61%) del tráfico de pasajeros en Valladolid. Mejor me lo pones, porque significa, que solo el 35% de los que viajan, como mucho, lo hacen por negocios, y que Valladolid, empieza a lograr un pedazo de mercado mayor(aunque este año va a aumentar mucho Barcelona, la ruta de Milán hará que descienda el numero de pasajeros de negocio aun mas si cabe...)
Pero nada en comparación con León, que a pesar de tener vuelos de ocio todo el año(aunque solo se vuelen fines de semana y jueves, sale una media de mas de 1 al dia), solamente entre Madrid y Barcelona, se han movido, el año pasado, unos 103200 pasajeros, es decir, el 81'49% mas o menos(81'485%), cuand estos vuelos representan el 75% de los vuelos ofertados a la semana(en temporada de invierno), y el 66'6% (en verano).
Un saludo

galandil
March 26th, 2007, 09:48 AM
Sorry, repetido

Manu84
March 26th, 2007, 07:43 PM
En cuento a terminales, la de León tiene 4500 m cuadrados, y la de Valladolid, 8500 metros cuadrados.Asi pues la de León es algo mas de la mitad de la de Valladolid, y el año pasado movio algo mas de la 1/4 parte de los viajeros que hubo en Valladolid, para los que les gustan las exactitudes, sería la proporción: 1/3'6133. Y creo que tienes razón, si en Valladolid vamos como sardinas en lata para el embarque, ellos ya tienen que ir como un banco de sardinas.
Sobre los vuelos de Burgos, empiezaban, tan pronto se terminasen las obras, que ya solo faltaban los viales de acceso, y ampliar la pista creo, y se habla de Octubre-Noviembre, aunque siendo esto España... A ver si no esperan a que se acerquen las generales para inaugurarlo...XDDD.
Por ultimo, para manu, mirate las estadisticas de Valladolid para este año, y verás que la ruta donde mas pasajeros se mueven, es Barcelona, que supongo que no se irán de ocio. De todos modos, lo que pretendía demostrar es que en Valladolid a penas se vuela por ocio, igual que en León, y, Salamanca. Aun asi, entre Barcelona y Paris suman aproximadamente 130000 pasajeros el año pasado, lo que representa el 35%(un 35'61%) del tráfico de pasajeros en Valladolid. Mejor me lo pones, porque significa, que solo el 35% de los que viajan, como mucho, lo hacen por negocios, y que Valladolid, empieza a lograr un pedazo de mercado mayor(aunque este año va a aumentar mucho Barcelona, la ruta de Milán hará que descienda el numero de pasajeros de negocio aun mas si cabe...)
Pero nada en comparación con León, que a pesar de tener vuelos de ocio todo el año(aunque solo se vuelen fines de semana y jueves, sale una media de mas de 1 al dia), solamente entre Madrid y Barcelona, se han movido, el año pasado, unos 103200 pasajeros, es decir, el 81'49% mas o menos(81'485%), cuand estos vuelos representan el 75% de los vuelos ofertados a la semana(en temporada de invierno), y el 66'6% (en verano).
Un saludo

Ufff otra vez te has pasado con los numeros

El terminal de Villanubla tenia antes de la ampliacion 3600 metros cuadrados en la primera planta que es la que se utiliza... despues de la ampliacion ahora son 600 mas ... el de Leon igual solo llega a 1000 tristes metros cuadrados y no creo que necesiten una ampliacion ya me pondria a construir algo nuevo de 3500 metros tipo terminal de Lerida (propuesta) para que se desenvuelvan (construccion preventiva)

alai1
March 26th, 2007, 10:33 PM
yo creo que León no necesita de momento una nueva terminal. dentro de unos años quién sabe, pero de momento creo que hay otras prioridades, como un hangar para Lagunair.

galandil
March 26th, 2007, 10:50 PM
Ufff otra vez te has pasado con los numeros

El terminal de Villanubla tenia antes de la ampliacion 3600 metros cuadrados en la primera planta que es la que se utiliza... despues de la ampliacion ahora son 600 mas ... el de Leon igual solo llega a 1000 tristes metros cuadrados y no creo que necesiten una ampliacion ya me pondria a construir algo nuevo de 3500 metros tipo terminal de Lerida (propuesta) para que se desenvuelvan (construccion preventiva)
Tengo las medidas aqui delante,Las he sacado del plano de AENA, para mas inri:
100 metros de largo por 40 metros de ancho(puedo haberme quivocado en el ancho, y podrían ser 35 en vez de 40) y si no me salen mal las cuentas, me da 4000m2 de superficie, 3500 si te empeñas...
Un saludo

Manu84
March 27th, 2007, 06:34 PM
Tengo las medidas aqui delante,Las he sacado del plano de AENA, para mas inri:
100 metros de largo por 40 metros de ancho(puedo haberme quivocado en el ancho, y podrían ser 35 en vez de 40) y si no me salen mal las cuentas, me da 4000m2 de superficie, 3500 si te empeñas...
Un saludo

Ehhhm no

jeje como dices que tienes algo delante que no encaja ni con cola:nuts:
Villanubla
el edificio principal sera 80x45 y la ampliacion 30x20

galandil
March 27th, 2007, 06:47 PM
Ehhhm no

jeje como dices que tienes algo delante que no encaja ni con cola:nuts:
Villanubla
el edificio principal sera 80x45 y la ampliacion 30x20

En AENA, tienes los planos de cada aeropuerto, los mides y me dices que te da, y te recuerdo que en Villanubla, los voladizos no son terminal, si no aparcamiento, porque si vas a medir eso, te dan distancias erroneas...
Un saludo

Manu84
March 27th, 2007, 06:51 PM
En AENA, tienes los planos de cada aeropuerto, los mides y me dices que te da, y te recuerdo que en Villanubla, los voladizos no son terminal, si no aparcamiento, porque si vas a medir eso, te dan distancias erroneas...
Un saludo

conozco perfectamente esos planos y NO he contado nada de mas

mantengo mis numeros

un saludo

galandil
March 27th, 2007, 06:56 PM
conozco perfectamente esos planos y NO he contado nada de mas

mantengo mis numeros

un saludo

De acuerdo: 80x45=3600+20x30=600
TOTAL:4200...El espacio del piso de arriba a que no lo has contado???
Un saludo

Manu84
March 27th, 2007, 07:03 PM
De acuerdo: 80x45=3600+20x30=600
TOTAL:4200...El espacio del piso de arriba a que no lo has contado???
Un saludo

no la he contado y la razon te la he puesto unos posts antes

EL PASAJERO YA NO ENTRA EN EL AMBITO DE USO Y DISFRUTE DE TAL INSTALACIONES PORQUE AHORA YA SOLO SON O F I C I N A S

galandil
March 27th, 2007, 08:04 PM
no la he contado y la razon te la he puesto unos posts antes

EL PASAJERO YA NO ENTRA EN EL AMBITO DE USO Y DISFRUTE DE TAL INSTALACIONES PORQUE AHORA YA SOLO SON O F I C I N A S

Diselo al que tenga que usar los aseos, que esa parte no la puede usar, o diselo al que quiere visitar la exposición de maquetas que esa parte no la puede ver...XDDD
En total te dan unos 4500m2 de espacio util.

Temita
March 27th, 2007, 09:54 PM
La compañía aérea Lagun Air ofertará a partir de mediados del mes de julio dos vuelos semanales a Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca desde los aeropuertos de Salamanca y Valladolid, según lo explicó hoy el gerente de la compañía, Plácido Sánchez. Los nuevos recorridos se suman a los que ya se llevan a cabo a los tres destinos baleares desde el aeródromo leonés de La Virgen del Camino. Está previsto que esa frecuencia se mantenga hasta el mes de septiembre y el número de vuelos podría incluso ampliarse en función de la demanda existente.

Más vuelos. :)

galandil
March 27th, 2007, 10:06 PM
Más vuelos. :)

Supongo que en lo que se refiere a Palma de Mallorca querra decir que ondrá 2 frecuencias mas, porque 2 ya las hay...XDD
Un saludo

h_ckmoon
March 27th, 2007, 11:52 PM
Entrevista al alcalde de Valladolid: Para el regidor resultará imprescindible la comunicación rápida entre la nueva estación y el aeropuerto, para el que pide inversiones definitivas. «El crecimiento del aeropuerto de Valladolid ha sido exponencial, tiene mucho más movimiento que los otros tres juntos y entiendo que hay que hacer política regional, pero está claro que hay que es difícilmente sostenible vía explotación comercial la presencia de cuatro aeropuertos, a no ser que, como se está haciendo, se mantengan vía inyección económica mediante subvenciones encubiertas porque la Unión Europea no lo permite», explica el alcalde, quien aclara que «no voy a pelear por cerrar Matacán, Burgos o León, pero creo sinceramente que plantearse esos aeropuertos como centros con un gran futuro es estar en el cuento de la lechera»

En una conferencia ofrecida en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el alcalde expresó además que a Valladolid le interesa un turismo como el indio, «con un poder adquisitivo brutal, más que los de Ryanair con la lata de cerveza y la lata de sardinas, que también vienen bien, pero prefiero los otros, que son los que dejan dinero»..

Se puede decir mas alto pero no mas claro, Valladolid es la gran esperanza aeroportuaria de castilla y leon, el resto si sobreviven es gracias a subenciones y envidias.
en cuanto a lo de ryanair me parece una subnormalided, ryanair trae turismo tanto de alto como de bajo poder adquisitivo y deberia apoyar a esta empresa y si no que ponga un vuelo regular a Arabia Saudí a ver si se anima a venir algun sultan en verano..

Temita
March 28th, 2007, 12:00 AM
Se puede decir mas alto pero no mas claro, Valladolid es la gran esperanza aeroportuaria de castilla y leon, el resto si sobreviven es gracias a subenciones y envidias.

http://img255.imageshack.us/img255/3051/crazylf1.gif

galandil
March 28th, 2007, 12:02 AM
en cuanto a lo de ryanair me parece una subnormalided, ryanair trae turismo tanto de alto como de bajo poder adquisitivo y deberia apoyar a esta empresa y si no que ponga un vuelo regular a Arabia Saudí a ver si se anima a venir algun sultan en verano..

A lo que el se referia, es a que los turista o no que viene con Ryanair, gastan de media 60€, en la ciudad, sin embago, el viaje de India, sería mucho mas caro, y la gente que va a venir, no van a ser ingleses que han cmprado un billete por 20€, si no gente cuyo poder adquisitivo, es alto en la India, y alto incluso para nuestros bolsillos.
El lo que decía, era la idea de que el cine indio, hiciese pelis aqui, para asi llamar a los turistas indios, que quisieran visitar las zonas donde se rueden dichas peliculas, pero claro está, estos indios, vendrán aqui para gastarse mucha mas pasta, no por ser indios, si no porque el poder adquisitivo de dichos indios supera el poder adquisitivo de muchos de nosotros, y a lo mejor, 200 euros para ellos son calderilla, mientras para nosotros es un mundo(No todos los indios son unos pobres hombres...)
Además de decir lo que pone en este periodico, también hizo mención a que Villanubla se debe plantear como alternativa a Madrid, gracias, sobre todo, a la nueva linea de aVE, que permitiria a los viajeros estar en MAdrid en cosa de 1 hora.
También añadió, que está en su agenda futuras visitas con AENA, de cara a solicitar una ampliación en condiciones en Valladolid, para poder afrontar el futuro aeronautico de España con mayor holgura que como hasta ahora se está planteando. Lo digo porque fue mi pregunta, y se que me respondió...XDDD.
En cualquier caso, AENA debería ser mas previsora con todos los aeropuertos, y no solo con los 5 o 10 principales...
Un saludo

egonecron
March 28th, 2007, 12:10 AM
¿Alternativa a Madrid? ¿Con los nulos transportes Villanubla-Valladolid? y menos teniendo en Madrid compañias de bajo coste... utopias, humo... Eso no se lo cree ni él mismo vamos.

galandil
March 28th, 2007, 12:22 AM
¿Alternativa a Madrid? ¿Con los nulos transportes Villanubla-Valladolid? y menos teniendo en Madrid compañias de bajo coste... utopias, humo... Eso no se lo cree ni él mismo vamos.

Tampoco nadie se cree lo de Ciudad Real como alternativa a MAdrid, pero ya ves, no por ello se ha dejado de hacer...
Los transportes mejoraran, y lo harán ya, porque tengo entendido que Linecar está recibiendo constantes reclamaciones por parte de pasajeros, de mas servicios, al solo poner autobuses para los vuelos de Ryanair(que son mas beneficio para ellos al valer 3 €, menos la parte que se lleve Ryanair, que será 1-1'5€ por persona), y un horario pesimo para el que no hay Ryanair(ni ANS, ni JEV, ni AFR, ni na de na...).
Un saludo

Hiram
March 28th, 2007, 12:54 AM
Yo creo que la niebla que suele haber por Villanubla es una especie de humo indio que De la Riva está intentando vendernos. :lol:

helmantico-77
March 28th, 2007, 01:11 AM

Salamanca llegará este año al millón de turistas (hasta ahora sin aeropuerto), y ¿Villanubla es nuestra esperanza? ... joer, no sabia que era por envidia (lo que hay que leer):bash:

Burelense_Lliones
March 28th, 2007, 08:51 AM
Más de 1,2 millones de personas han utilizado el servicio desde la entrada del nuevo contrato
El transporte público hasta el polígono de Onzonilla se iniciará el próximo lunes

Las líneas de estreno aparejadas al nuevo contrato de concesión del transporte público en la capital leonesa se quedan por el momento en tres ampliaciones, que entrarán en servicio el día 1 de abril: la número 7, que une la estación de autobuses con el complejo hospitalario hará el itinerario de ida por la carretera de Asturias, en vez de por Mariano Andrés, avenida que utilizará en la vuelta; la número 13, desde La Chantría hasta el Área 17, no se quedará en la puerta del centro comercial Espacio León, sino que llegará hasta la calle Cronista Luis Pastrana; y el trazado de los buses con el número 8, entre Santo Domingo y Trobajo del Cerecedo, alargará su recorrido para presentar tres nuevas paradas en Antibióticos, el polígono industrial de Onzonilla y la carretera de Vilecha, con tres horarios a diario: a las 07.30, 14.30 y 21.30 horas.

La llegada del autobús al polígono de Onzonilla, mediante la modificación de la línea 8, cumple con el primero de los tres compromisos adquiridos por la empresa concesionaria, Alesa, que en estos momentos ultima los informes para poner en funcionamiento las otras dos: la que atravesará la calle Ancha para llegar hasta El Ejido con autobuses eléctricos -que podría partir de la estación de autobuses- y la que alcanzará el aeropuerto de La Virgen del Camino con partida desde Santo Domingo. «A finales del próximo mes de abril esperamos que puedan estar en marcha», aseguró ayer la concejala de Transportes del Ayuntamiento de la capital leonesa, María Teresa González, quien evaluó de manera positiva «la adaptación a las necesidades y demandas» que ha acarreado el nuevo contrato, con la entrada de vehículos que «cumplen la normativa de respeto al medio ambiente».

González apoyó su juicio en los datos de crecimiento del transporte. «Desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo del 2007 usaron el servicio 1.276.179 personas, lo que supone un 16% más que el año pasado», consideró la concejala del Partido Popular, quien reseñó que la mayor cuantía de aumento se debió a los 15 días en los que tuvo lugar la campaña de promoción, donde el uso de los buses era gratuito para que «los ciudadanos pudieran ver las mejoras introducidas con la nueva concesión.

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=5668980

Manu84
March 28th, 2007, 02:01 PM
Diselo al que tenga que usar los aseos, que esa parte no la puede usar, o diselo al que quiere visitar la exposición de maquetas que esa parte no la puede ver...XDDD
En total te dan unos 4500m2 de espacio util.

UFfff lo tuyo es mas grave de lo que parecia ... los servicio se encuentran en la planta baja ---> vea usted los planos

galandil
March 28th, 2007, 02:08 PM
UFfff lo tuyo es mas grave de lo que parecia ... los servicio se encuentran en la planta baja ---> vea usted los planos

Si, en la parte de abajo en la zona de embarque, pero si va un familiar a buscarle, no tiene mas narices que irse al piso de arriba. Y por cierto, si es por facilitar servicios, yo he llegado a estar en la zona del Sacyl(vaaaale... fue con permiso del tecnico del helico...XDDD), aunque te aseguro que son muchos los que se van a la parte de arriba(el mirador es pesimo...) para ver los aviones, y para observar las maquetas, asi como ir a los baños.
Un saludo

enjolras
March 29th, 2007, 02:31 PM
Dos noticias:

La concejala de Turismo pide disculpas a Ryanair por el «desafortunado comentario» de León de la Riva (http://www.nortecastilla.es/prensa/20070329/valladolid/concejala-turismo-pide-disculpas_20070329.html)

Ryanair recuerda León de la Riva que esta compañía ha hecho más por el turismo de Valladolid que ninguna otra (http://www.nortecastilla.es/prensa/20070328/valladolid/ryanair-recuerda-leon-riva_20070328.html)

Y es que sólo a un subnormal se le ocurre cagarse en el turismo actual para elogiar a un supuesto turismo que hipotéticamente vendría desde la India a dejarse aquí la pasta porque supuestamente se rodará una peli de Bollywood en Valladolid (sí, sí, tal y como lo estoy diciendo lo ha dicho el muy paleto). Cuando no viene turismo, sale diciendo que los turistas son unos hijos de puta porque no quieren ver los bonitos monumentos de Valladolid. Y cuando viene algo de turismo (que tampoco es como para dar saltos de alegría), dice que los turistas son unos hijos de puta porque vienen con una lata de cerveza y unas sardinas. Y luego resulta que Valladolid es la ciudad más bonita del mundo, más turística del mundo, con la Plaza Mayor más grande del mundo, en la que mejor se circula en coche del mundo, en la que mejor se aparca del mundo y, claro, siguiendo la línea de lo anterior, con el mejor alcalde del mundo. Qué pena.

Saludos

Valle de Olid
March 29th, 2007, 07:05 PM
Y es que sólo a un subnormal se le ocurre cagarse en el turismo actual para elogiar a un supuesto turismo que hipotéticamente vendría desde la India a dejarse aquí la pasta porque supuestamente se rodará una peli de Bollywood en Valladolid

Sabes lo que es querer pero no poder?

Sabes lo que es la prepotencia?

Sabes lo que es provincianismo?
Provincianismo es, querer ser lo que no se puede. Éso es provincianismo.

Sabes lo que es la falta de humildad?
Creerse m.ierda y no llegar a pedo.

Pues eso.

galandil
March 29th, 2007, 09:26 PM
Dos noticias:

La concejala de Turismo pide disculpas a Ryanair por el «desafortunado comentario» de León de la Riva (http://www.nortecastilla.es/prensa/20070329/valladolid/concejala-turismo-pide-disculpas_20070329.html)

Ryanair recuerda León de la Riva que esta compañía ha hecho más por el turismo de Valladolid que ninguna otra (http://www.nortecastilla.es/prensa/20070328/valladolid/ryanair-recuerda-leon-riva_20070328.html)

Y es que sólo a un subnormal se le ocurre cagarse en el turismo actual para elogiar a un supuesto turismo que hipotéticamente vendría desde la India a dejarse aquí la pasta porque supuestamente se rodará una peli de Bollywood en Valladolid (sí, sí, tal y como lo estoy diciendo lo ha dicho el muy paleto). Cuando no viene turismo, sale diciendo que los turistas son unos hijos de puta porque no quieren ver los bonitos monumentos de Valladolid. Y cuando viene algo de turismo (que tampoco es como para dar saltos de alegría), dice que los turistas son unos hijos de puta porque vienen con una lata de cerveza y unas sardinas. Y luego resulta que Valladolid es la ciudad más bonita del mundo, más turística del mundo, con la Plaza Mayor más grande del mundo, en la que mejor se circula en coche del mundo, en la que mejor se aparca del mundo y, claro, siguiendo la línea de lo anterior, con el mejor alcalde del mundo. Qué pena.

Saludos

Juer macho... estuve en la conferencia, y no dijo ni que los turistas eran hijos de su madre, ni ninguna calse de descalificación tan grave... Pero si tu has estado, deberias lavarte los oidos, porque lo debes tener llenos de cera...
Sobre que ha dicho algo que no deberia haber dicho... es cierto, hubiese preferido a que se callase a que dijese esa frase, que por cierto, la ha malinterpretado demasiada gente.
Y utiliza un lenguaje apropiado, que como lean esto los turistas de Ryanair van a pensar que el alcalde a dicho barbaridades como las que afirmas, cuando no lo ha hecho...
Un saludo

enjolras
March 29th, 2007, 09:49 PM
Juer macho... estuve en la conferencia, y no dijo ni que los turistas eran hijos de su madre, ni ninguna calse de descalificación tan grave... Pero si tu has estado, deberias lavarte los oidos, porque lo debes tener llenos de cera...
Sobre que ha dicho algo que no deberia haber dicho... es cierto, hubiese preferido a que se callase a que dijese esa frase, que por cierto, la ha malinterpretado demasiada gente.
Y utiliza un lenguaje apropiado, que como lean esto los turistas de Ryanair van a pensar que el alcalde a dicho barbaridades como las que afirmas, cuando no lo ha hecho...
Un saludo

Evidentemente el alcalde no ha utilizado esos términos, pero ha dejado claro que eso es lo que piensa. Ya sabemos cómo es y cómo se las gasta. Además, parece ser que Ryanair lo ha entendido igual que yo. Y si sólo le hubiese querido dar el sentido de las palabras que utilizó, no habría lugar a las disculpas que ha pedido la concejala. En todo caso, no he citado sus palabras en ningún momento, he hecho mi interpretación. Me parece una vergüenza que el alcalde de cualquier ciudad se ponga a criticar, aunque sea de pasada, a los turistas que la visitan, sean del tipo que sean. Y mucho peor mencionando concretamente a Ryanair, cuando son la niña bonita de nuestro aeropuerto y hay que mimarlos mucho. No sólo son los artífices de más de la mitad de los pasajeros de Villanubla, también han conseguido que mucha gente de Valladolid se entere de que aquí hay aeropuerto y eso ha permitido el desarrollo de otras rutas. Su presencia también ha sido determinante para la instalación del ILS CAT III. De todas formas, qué se puede esperar, si estamos hablando del mismo alcalde que hace pocas semanas se preguntaba por qué un auditorio no tiene foso para la orquesta... ¿quizá porque no es un teatro?

Saludos

galandil
March 29th, 2007, 09:57 PM
Evidentemente el alcalde no ha utilizado esos términos, pero ha dejado claro que eso es lo que piensa. Ya sabemos cómo es y cómo se las gasta. Además, parece ser que Ryanair lo ha entendido igual que yo. Y si sólo le hubiese querido dar el sentido de las palabras que utilizó, no habría lugar a las disculpas que ha pedido la concejala. En todo caso, no he citado sus palabras en ningún momento, he hecho mi interpretación. Me parece una vergüenza que el alcalde de cualquier ciudad se ponga a criticar, aunque sea de pasada, a los turistas que la visitan, sean del tipo que sean. Y mucho peor mencionando concretamente a Ryanair, cuando son la niña bonita de nuestro aeropuerto y hay que mimarlos mucho. No sólo son los artífices de más de la mitad de los pasajeros de Villanubla, también han conseguido que mucha gente de Valladolid se entere de que aquí hay aeropuerto y eso ha permitido el desarrollo de otras rutas. Su presencia también ha sido determinante para la instalación del ILS CAT III. De todas formas, qué se puede esperar, si estamos hablando del mismo alcalde que hace pocas semanas se preguntaba por qué un auditorio no tiene foso para la orquesta... ¿quizá porque no es un teatro?

Saludos

Solo para que lo sepas te diré que como te fies de Ryanair, te puedes ir despiediendo, porque Ryanair hace lo que le sale de los ........ Y no moverá u dedo por Valladolid, lo moverá por la pasta, y hay que recordar, que la pasta se agota, porque la UE no permite subvencionar de manera cte a ninguna aerolinea, ni a nada en Europa... Un ejemplo claro lo tienes en el vuelo a Bruselas, que mucho prometieron que lo volverían a poner, pero como el dinero que se le da este año es la mitad del del año anterior, pues cortan frecuencias...Cuandoa Londres se reduzca subvencion harán lo mismo, y para empezar, Milan ha empezado con la misma subvencion que el resto de rutas de nuestro aeropuerto, y solo ha empezado con media semana, y dudo, sinceramente, que vayan a aumentarlo a toda la semana...
Yo prefiero que haya mas compñias low cost en Valladolid a tner que confiarnos a Ryanair, compañia que ya a demostrado cuan rastrera puede llegar a ser, en ciudades como Santiago de Compostela...
Un saludo
PD. Lo de Ryanair me parece muy fuerte... 420€ por dia??? aportan mas del medio millon de pasajeros???? Creo que se han confundido de aeropuerto y de turistas...

egonecron
March 29th, 2007, 10:18 PM

Saludos

^^ ¿Qué se puede esperar de un "señor" que desprecia a los municipios vecinos y les da la espalda?

egonecron
March 29th, 2007, 10:20 PM
Solo para que lo sepas te diré que como te fies de Ryanair, te puedes ir despiediendo, porque Ryanair hace lo que le sale de los ........ Y no moverá u dedo por Valladolid, lo moverá por la pasta, y hay que recordar, que la pasta se agota, porque la UE no permite subvencionar de manera cte a ninguna aerolinea, ni a nada en Europa... Un ejemplo claro lo tienes en el vuelo a Bruselas, que mucho prometieron que lo volverían a poner, pero como el dinero que se le da este año es la mitad del del año anterior, pues cortan frecuencias...Cuandoa Londres se reduzca subvencion harán lo mismo, y para empezar, Milan ha empezado con la misma subvencion que el resto de rutas de nuestro aeropuerto, y solo ha empezado con media semana, y dudo, sinceramente, que vayan a aumentarlo a toda la semana...
Yo prefiero que haya mas compñias low cost en Valladolid a tner que confiarnos a Ryanair, compañia que ya a demostrado cuan rastrera puede llegar a ser, en ciudades como Santiago de Compostela...
Un saludo
PD. Lo de Ryanair me parece muy fuerte... 420€ por dia??? aportan mas del medio millon de pasajeros???? Creo que se han confundido de aeropuerto y de turistas...

¿Y que a empresa no la mueve el dinero? :crazy:

enjolras
March 29th, 2007, 10:33 PM
Un saludo

Yo también quiero que vengan más compañías, pero con subvención o sin subvención están las que están. Que Ryanair se largará, vale, pero los 3, 4 o 5 años que haya estado aquí ha estado trayendo gente. Lo de los 420 euros me parece exagerado, no sé cómo harán los estudios. Pero evidentemente si para pasar un fin de semana tienes 300 euros de presupuesto, siempre será mejor que el vuelo te cueste 50, porque te quedarán 250 para gastarte en el destino. Que Ryanair trabaja por su propio beneficio y no por el de ninguna de las ciudades a las que vuela, ¡qué novedad! Creo haber oido en algún lado que el resto de compañías hacen lo mismo. Vamos a ser un poquito realistas. Hoy por hoy Valladolid tiene muy poquito que ofrecer a los turistas, y si lo comparamos con el pontencial de otros puntos de Europa, o incluso de esta zona como Salamanca, se queda en bragas. Si aquí ha habido algo de turismo extranjero en los últimos años ha sido gracias a Ryanair. El turismo de pasta vendrá cuando tengamos algo serio que ofrecer. Y si lo hubiese ya habrían venido hace muchos años. Que hay subvenciones de por medio, pues me parece perfecto, es una inversión como cualquier otra. Pero lo que no puedes hacer es ponerte a criticar que vienen con la lata de cerveza de la mano. Pero nada, vamos a lo nuestro y a seguir soñando con que vengan los japoneses a ver... ¿qué? O mejor, los ricos turistas de la India, que se pegan por venir aquí. No me sirve de nada que en la India haya 100 millones de "turistas potenciales". En Europa hay 250 millones y aquí no viene nadie. Por cierto, que la mayoría del turismo que exporta España, también va por ahí con la lata de cerveza y come en los McDonald's. Para que un lugar se convierta en turístico no basta con decirlo, hay que moverse y mucho, porque la competencia es atroz, y yo no veo que aquí se mueva nadie. Cuatro monumentos más o menos importantes, un par de museos serios y la programación de flamenco del Calderón no hacen mover el culo a nadie. Lo que podría hacer el Ayuntamiento para facilitar las cosas a los turistas no lo hace. Buenas comunicaciones con el aeropuerto: inexistentes. Facilidades para usar el transporte público: intenta conseguir un bonobús al llegar a la ciudad un viernes por la tarde, o intenta comprar ese bonobús por Internet con antelación, o pregúntate si existe algún tipo de bonobús para dos o tres días. Webs con información turística: durante la reforma de la Casa de Colón, que duró varios meses, en la web del Ayuntamiento aparecía como que estaba abierta al público. Central de reservas hoteleras: búscate la vida. Paquetes turísticos para la zona: los del IMSERSO. He viajado a muchas más ciudades de las que visitará la mayoría de la gente en toda su vida, y puedo hablar mucho sobre facilidades al turista, y te puedo asegurar que en Valladolid son prácticamente nulas. Esto no va de colores ni partidos políticos, esto va de la aplastante realidad de una política desastrosa en lo relativo al turismo. No tenemos playa, no tenemos una ciudad monumental (vale, hay monumentos, pero pocos), no tenemos un parque temático, no tenemos naturaleza que pueda potenciar en condiciones el turismo rural... ¿qué podemos ofrecer? Hoy por hoy prácticamente nada, porque el mundo es muy grande y hay mucho por ver, y si hacemos la lista de los 100 lugares más interesantes turísticamente de Europa, Valladolid no está entre ellos. Así que vamos a dejar de soñar con los indios, los japoneses y los yankis y vamos a volver al mundo real. Cada turista que pisa Valladolid es un regalo, sea quien sea y venga de donde venga, y no creo que nadie tenga derecho a molestar y a ofender a ese turismo. Y, desde luego, mucho menos el máximo representante de la gente de esta ciudad.

Saludos

galandil
March 29th, 2007, 10:41 PM
¿Y que a empresa no la mueve el dinero? :crazy:

Ninguna, pero también ninguna, excepto Ryanair, incumple lo que promete. Y ningua se retira cuando la dejan de subvencionar...
Es decir,tan pronto la UE no nos permita subvencionar a Ryanair, Ryanair se ira con viento fresco... Puede que deje alguna ruta, pero las frecuencias serán de 4 semanales a lo sumo...
O acaso me vas a decir que Bruselas tenia una ocupacion horrible???(105000 personas si mal no recuerdo, por 107000 de Londres), que, sumado, no llega ni a la mitad del trafico de Valladolid(457618, por 212000 que mueve Ryanair, es decir,un 46% largo), y que este año, será menos ese porcentaje, pues Ryanair, ofrece 2200 plazas por las 1512 de Ryanair con la Ruta de Milán, y la reducción de frecuencias de Bruselas. ASi que este año, Ryanair seguirá como la primera, pero, será en menor proporción la responsable de los viajeros...
Un slaudo

egonecron
March 29th, 2007, 10:45 PM
Ninguna, pero también ninguna, excepto Ryanair, incumple lo que promete. Y ningua se retira cuando la dejan de subvencionar...
Es decir,tan pronto la UE no nos permita subvencionar a Ryanair, Ryanair se ira con viento fresco... Puede que deje alguna ruta, pero las frecuencias serán de 4 semanales a lo sumo...
O acaso me vas a decir que Bruselas tenia una ocupacion horrible???(105000 personas si mal no recuerdo, por 107000 de Londres), que, sumado, no llega ni a la mitad del trafico de Valladolid(457618, por 212000 que mueve Ryanair, es decir,un 46% largo), y que este año, será menos ese porcentaje, pues Ryanair, ofrece 2200 plazas por las 1512 de Ryanair con la Ruta de Milán, y la reducción de frecuencias de Bruselas. ASi que este año, Ryanair seguirá como la primera, pero, será en menor proporción la responsable de los viajeros...
Un slaudo

^^ No te entiendo.

galandil
March 29th, 2007, 10:54 PM
^^ No te entiendo.

Que Ryanair se ira tan pronto se vayan las subvenciones, y nos quedaremos sin Ryanair, y sin nada nuevo por nuestros aires.
Y que Ryanair ahora mismo mueve el 46% del trafico de pasajeros de Valladolid, y este añao se quedará con, como mucho el 40% del tráfico de pasajeros...
No es mas que eso...
Yo creo que los indios es soñar mucho, pero EZY, o AB, podrían poner algun vuelo, que nunca estaría de mas, y, por ejemplo AB nos permite muchas y mejores conexiones que los vuelos de Ryanair.
Que está muy bien soñar con que Ryanair nos aporta muchos pasajeros, pero nos estamos ahogando nosotros mismos con nuestra soga, porque no estamos incentivando a nuevas lineas aereas, muchisimo mas serias que RYR, para que vuelen a Valladolid. Y eso, se debe a que creemos que RYR es de fiar, y que, como ha prometido mas rutas, no debemos tener miedo, y que RYR estará siempre ahi...
Prefiero un vuelo diario de AB, a un vuelos diario a Milán con RYR si te soy sincero... Porque hay compañias y compañias, y dentro de las lowcost, RYR es de las peores en cuanto a cumplir promesas(baste ver que SCQ tiene 5 vuelos a Inglaterra, 1 a Frankfurt, y 1 a Roma. Y creo que si un inglés quiere venir a Valladolid, no lo va a hacer porque pongamos vuelos a 5 ciudades que no hay mayor distancia entre ellas que la que tenemos nosotros a Madrid...)
Un saludo