View Full Version : [CyL-LR] - Aeropuertos

helmantico-77
August 10th, 2007, 10:29 AM
La campaña pro-vuelos internacionales continúa;

"Si dentro de un año no hay vuelos internacionales, que nos cuelguen"
La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, primera en asumir el compromiso de impulsar hacia Europa el aeropuerto de Matacán

Hidalgo lamenta que la Junta nunca le haya propuesto los vuelos internacionales

Otra posibilidad: un único vuelo para unir León y Salamanca con Europa
Malestar en la provincia

La Junta sigue sin hablar, pero Ryanair confirma que jamás negoció sobre Matacán

http://www.lagacetadesalamanca.com/

avestruz
August 10th, 2007, 10:29 AM
Había hecho una enumeración de las sedes públicas de carácter regional que albergaban las cuatro principales ciudades de la comunidad para hacer notar el "pequeño" desequilibrio existente, pero mejor edito con el fin de que la cosa no acabe derivando en un tema ajeno a los aeropuertos

Si es una enumeración exhaustiva, por favor, ponla en algún hilo que consideres conveniente (en la tasca o donde sea) porque puede ser muy interesante. Supongo que no te refieres solo a las políticas: también las culturales, etc.

h_ckmoon
August 10th, 2007, 10:30 AM
nadie ha pensado que un aeropuerto concentrado,centrado y con buenos accesos es mejor que 4 aerodromos de mala muerte?

Pues yo si lo habia pensado, en el mensaje #700 dije

sinceramente prefiero un aeropuerto competitivo que 4 entre los peores.

Desgraciadamente la gente piensa que es un pensameinto egoista, sin saber lo beneficioso para la region que podria ser tener un aeropuerto a la altura que merece uan region de mas de 2.5000.000 de habitantes, ahora tenemos 4 aeropuertos con los mismos destinos en todos ellos (menos los internacionales de Valladolid) y un futuro no no muy optimista para los mismos, en lugar de ampliar el de valladolid que esta colapsado y permitir entradas de nuevas rutas y crear un aeropuerto de referencia en la region no paran de ampliarse y construirse nuevos aeropuertos de dudosa necesidad. todos tiramos para nuestra tierra, pero ¿que seria lo realmetne beneficioso para la region? tener que salir de ella cada vez que queramos realizar un vuelo que no sea a levante o andalucia?

helmantico-77
August 10th, 2007, 11:44 AM
... ahora tenemos 4 aeropuertos con los mismos destinos en todos ellos (menos los internacionales de Valladolid) ...

No postees cosas que no son ciertas, por favor.

Desde Salamanca NO se puede volar a Alicante, ni a Valencia, ni a Madrid como se hace desde León, ni a Gran Canaria, Sevilla o Valencia como se hace desde Valladolid.

Por otra parte, por ampliar lo que trae la Gaceta en portada:

... "Jiménez planteará esta reivindicación con carácter inmediato porque reconoce que no se puede esperar un año o dos, ya que existe una gran presión social, parecida a la que ocurre con la autovía a Madrid; hay muchos interesados, Confaes, Cámara de comercio, ... , y hay que estar con ellos" [...]
[...] el marco idóneo para hacerlo es el comité técnico creado para impulsar Matacán y que se reunirá cuando empiece el nuevo curso político" [...] Si dentro de un año todo sigue igual que ahora, y no hay vuelos internacionales, que nos cuelguen"[...]
[...]Al final, todo se reduce a dinero, pero ya se han dado instrucciones al área de economía para que la Diputación pueda demostrar su apoyo a la implantación de más vuelos"

Algunas reacciones:

El ayuntamiento, a favor de los vuelos, pero sin prisa

La Cámara pide una reunión lo antes posible

La universidad advierte que los vuelos europeos son "claves"

Ryanair: "Hemos estado en contacto constante (con la Junta) desde que empezamos a operar desde Valladolid, y nunca se ha puesto sobre la mesa el nombre de Matacán"

valladolid83
August 10th, 2007, 02:09 PM
La solución a la polémica de los aeropuertos me parece muy sencilla: que decida el mercado. En este país (y evidentemente en la comunidad autónoma) absolutamente toooodo tiene que venir de la mano de las administraciones públicas. Que se quiere organizar una pasarela de moda, ahí está la Junta a promocionar, cutrementre la pasarela. Que se quiere tarer empresas, ahí está la Junta comiendo el tarro para que vengan. Que se quiere que mi enana ciudad provinciana (es decir todas las de la Comunidad), o porqué no decirlo, mi pueblo, tenga su cutre aeropuertillo, ahí está el Ayuntamiento o Diputación de turno inventándoselo. En mi opinión, eso es desperdiciar recursos. El mercado es muy listo, ya se encargará de poner un aeropuerto, pasarela o LO QUE SEA donde haga falta. Si es en todas las capitales como si es ninguna. Yo no aspiro a que Valladolid (que es donde vivo) o cualquiera de las demás ciudades (a las que quiro igualmente) tenga aeropuerto porque sí. Quiero que haya un esfurzo privado conjunto, un espíritu emprendedor porque surgan empresas, comunicaciones, aeropuertos, y de esa lucha que se decida cual ha de ser mas o menos centro neurálgico en esta Comunidad y en toda España en general. Pero no soporto a las Administraciones Públicas metiendo las narices en todo. Que faciliten el desarrollo, pero no que se lo inventen.

Temita
August 10th, 2007, 02:12 PM
y un futuro no no muy optimista para los mismos

Bueno... El de Salamanca va creciendo mes a mes. Estoy seguro de que las cifras de pasajeros del mes de julio van a ser magníficas (Siempre dentro de los parámetros en los que hoy por hoy se mueve Matacán) Plazas que se ofertan, plazas que obtienen una ocupación adecuada. Hasta ahora no ha habido ningún batacazo considerable.

El futuro, a mi juicio, es bastante optimista. Lo sería aun más si no nos pusiesen tanta piedra en el camino.

construirse nuevos aeropuertos de dudosa necesidad.

Eso es algo subjetivo.

Si es una enumeración exhaustiva, por favor, ponla en algún hilo que consideres conveniente (en la tasca o donde sea) porque puede ser muy interesante.

Sí. Me refería a instituciones públicas de carácter autonómico tipo auditorio de Castilla y León, sede de la orquesta sinfónica de Castilla y León, escuela de arte dramático de Castilla y León, fundación del patrimonio histórico de Castilla y León, biblioteca de Castilla y León, centro regional de restauración de bienes culturales, centro de hemodonación de Castilla y León, parque forestal y centro de interpretación de la naturaleza de Castilla y León, centro de emergencias 112 de Castilla y León, centro de artesanía de Castilla y León, centro de alto rendimiento deportivo de piragüismo de Castilla y León, residencia para deportistas de Castilla y León... Cosas de este tipo

ERJ145
August 10th, 2007, 02:25 PM
La solución a la polémica de los aeropuertos me parece muy sencilla: que decida el mercado. En este país (y evidentemente en la comunidad autónoma) absolutamente toooodo tiene que venir de la mano de las administraciones públicas. Que se quiere organizar una pasarela de moda, ahí está la Junta a promocionar, cutrementre la pasarela. Que se quiere tarer empresas, ahí está la Junta comiendo el tarro para que vengan. Que se quiere que mi enana ciudad provinciana (es decir todas las de la Comunidad), o porqué no decirlo, mi pueblo, tenga su cutre aeropuertillo, ahí está el Ayuntamiento o Diputación de turno inventándoselo. En mi opinión, eso es desperdiciar recursos. El mercado es muy listo, ya se encargará de poner un aeropuerto, pasarela o LO QUE SEA donde haga falta. Si es en todas las capitales como si es ninguna. Yo no aspiro a que Valladolid (que es donde vivo) o cualquiera de las demás ciudades (a las que quiro igualmente) tenga aeropuerto porque sí. Quiero que haya un esfurzo privado conjunto, un espíritu emprendedor porque surgan empresas, comunicaciones, aeropuertos, y de esa lucha que se decida cual ha de ser mas o menos centro neurálgico en esta Comunidad y en toda España en general. Pero no soporto a las Administraciones Públicas metiendo las narices en todo. Que faciliten el desarrollo, pero no que se lo inventen.

De ahi la importancia de estudiar los vuelos charter, pues son los que determinan el mercado no subvencionado(se excluye a compañías tipo PVG o GJT con sus B757, que suelen ser contratados por diputaciones). Asi pues, a ver si alguien me puede proporcionar datos de vuelos charter en cada aeropuerto. Y cuando digo vuelos charter me refiero a todos, si es posible por compañía estaría genial.
Por cierto, la excusa de que tal o cual aeropuerto no tiene charters por una pista pequeña no es admisible por mi, pues el charter se contabiliza por vuelo, no por tamaño de aeronave, y un charter se puede hacer lo mismo con un ERJ/CRJ, con un B737/A320 o con un A380/B747.
Los touroperadores no están subvencionados para que pongan mas vuelos a un sitio que a otro, ni para que esten en tal o cual ciudad, ellos son el mejor reflejo de las realidades aeroportuarias de una comunidad.
Espero los datos, a ver si eso me ayuda a aclarar el panorama aeroportuario castellano-leones, que por lo que veo es muy turbio.

helmantico-77
August 10th, 2007, 03:05 PM
^^
En SLM/LESA y desde 1999 son estos los datos que he ido calculando con las estadísticas de AENA:

Por compañías: Excepto Lagunair en 2004 y 2006-7, el resto son todo vuelos charter. Los datos de 2007 están incompletos (actualizados a Junio).

http://img48.imageshack.us/img48/2434/datos1cg9.jpg

Por destinos:

http://img115.imageshack.us/img115/5783/datos2gk9.jpg
http://img444.imageshack.us/img444/1231/datos3hn9.jpg

Valle de Olid
August 10th, 2007, 04:02 PM
Pues eso, que menuda le ha caído a Salamanca con la Comunidad Autónoma; como encima se decidiese hacer como dice Manu84 un aeropuerto "concentrado y centrado" (of course en Pucela), hasta yo me iba a hacer separatista :lol:

PD: Sin ningún tipo de intención de picar, Valladolid no se considera capital por parte de la gente de Salamanca. Más bien se tiende a ver a CyL como una CCAA con varios centros urbanos de cierta importancia, entre los cuales destaca algo más Valladolid.
Por eso lo de "centrar y concentrar" se considera injusto en general, y se ve como más lógico el repartir.

Pues entonces pedir algún ministerio a Madrid ;)

Post mio de ayer:

¿Entonces qué propones?

Supongo que patalear y llorar, y lastimarnos, "pobre de mi", pero dentro de 4 años se volverá a decir "oh Junta, te amo, estoy encantadisima y te vuelvo a dar mi confianza para que sigas jodiendo mi provincia, Salamanca".
Pero es que no hay alternativa!

Joder....

Pues se queda uno en casa ese día sin votar, al menos.

Es que ni eso.

Pues eso.

SodaPop·
August 11th, 2007, 12:15 AM
Pues entonces pedir algún ministerio a Madrid ;)

Jur jur, y eso que dije que la intención no era picar :lol: xD

@ Valle: Yo intento cambiar en lo posible las cosas que considero que no están bien de la CCAA, pero también soy realista y ya llevo unos años buscándome la vida fuera. Y por supuesto tengo curiosidad por saber cómo acabará este tema en relación a los votos y movimientos dentro de partidos políticos. Si algo puede cambiar la situación son precisamente cosas como ésta.

helmantico-77
August 11th, 2007, 10:48 AM
Pues la Gaceta sigue dando guerra con el tema (¿quién dijo que era seguidista? :lol:); que sigan con la campaña.

Titular de hoy:
La Junta se ríe de Salamanca al decir que Matacán ya tiene vuelos internacionales

Defiende que ya son posibles y que no excluye a ninguna provincia de sus negociaciones, aunque no precisa la última con Ryanair

"Salamanca sí está conectada con destinos internacionales". La afirmación no es de un alto cargo de la Junta de Castilla y León, dado que ninguno ha accedido a la petición de LA GACETA de dar explicaciones sobre la exclusión de Matacán en las negociaciones entre Fomento y la compañía aérea Ryanair para crear vuelos internacionales desde León y potenciar Valladolid. Debido a la ausencia de los dirigentes de la Consejería de Fomento, la responsable del departamento de prensa invitó a tomar sus declaraciones como oficiales.

egonecron
August 11th, 2007, 10:51 AM
Jur jur, y eso que dije que la intención no era picar :lol: xD

:tongue:

GeneralNano
August 11th, 2007, 12:36 PM
Información completa:

Aeropuerto

los altos cargos no hablan
La Junta se ríe de Salamanca al decir que Matacán ya tiene vuelos internacionales
Defiende que ya son posibles y que no excluye a ninguna provincia de sus negociaciones, aunque no precisa la última con Ryanair

"Salamanca sí está conectada con destinos internacionales". La afirmación no es de un alto cargo de la Junta de Castilla y León, dado que ninguno ha accedido a la petición de LA GACETA de dar explicaciones sobre la exclusión de Matacán en las negociaciones entre Fomento y la compañía aérea Ryanair para crear vuelos internacionales desde León y potenciar Valladolid. Debido a la ausencia de los dirigentes de la Consejería de Fomento, la responsable del departamento de prensa invitó a tomar sus declaraciones como oficiales.

Según aseguró, en la provincia hay vuelos internacionales porque "se puede subir en un avión desde Matacán y acabar en Sao Paulo, Londres, París o Roma sin tener que volver a facturar". La ayer portavoz del Gobierno regional explicó que esto será posible cuando comience a operar Air Nostrum en el aeropuerto salmantino, algo que está previsto que ocurra en un mes.

La Junta, según la misma fuente, "no excluye a ninguno de los aeropuertos en las conversaciones que mantiene con las compañías aéreas (...). La prueba está -añadió- en que los ha promocionado a los tres de la misma manera". No pudo dar explicaciones sobre si en las últimas negociaciones del consejero Antonio Silván no se habló de Matacán, como mantiene Ryanair, y sí de Valladolid y León, porque, según aclaró, no estaba presente. Si aseguró que "la Junta no excluye, ni olvida, pero los tiempos y las negociaciones van poco a poco".

Temita
August 11th, 2007, 12:36 PM
Hombre, ya sólo quedaba eso: que se cachondearan y que una payasa (por no decir algo más fuerte) venga diciendo que ya hay vuelos internacionales porque se pueden tomar desde Barcelona.

Me parece muy bien la "lucha" que está haciendo la Gaceta. Si se pueden estar meses hablando del archivo, no veo por qué no hacerlo de Matacán hasta conseguir lo que se busca.

Castilla y León: ¡Nunca Mais!

GeneralNano
August 11th, 2007, 12:38 PM
La jefa de prensa=consejera de fomento

:nuts:

Temita
August 11th, 2007, 12:38 PM
"la Junta no excluye, ni olvida, pero los tiempos y las negociaciones van poco a poco".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... Cabrnes!

A ver si Aena se porta bien y publica los datos de julio esta semana, para que no se enfríe la cosa y la Gaceta tenga más argumentos para meter caña. Muy mal, la postura de los otros dos periódicos, que parecen no subirse al carro.

Esto va para los de la consejería de fomento de la junta de... (vete tú a saber de qué ya. De los salmantinos está claro que no)

Lunes 12 de Noviembre

Salamanca-Londres: 198 euros 4h y 55min
Valladolid-Londres: 198 eruros 7h y 10min
León-Londres: 144 euros 8h y 15 min

Tiene Razón la portavoz de Fomento. Estamos conectados con el mundo entero a través de Barcelona.
Ella está para que la conecten a una máquina de cerebros.

GeneralNano
August 11th, 2007, 12:46 PM
Por cierto, caso aparte lo de las cartas al presidente. Ponen que en plazo de uno o dos días te contestan y por lo menos a mi ni las gracias

GeneralNano
August 11th, 2007, 01:04 PM
Tal y como se comporta salamanca en agosto con aireuropa y tal espero 6000-7000 visitantes

-Pablo
August 11th, 2007, 01:53 PM
Yo estoy de la junta hasta... :bash: siempre se nos discrimina en presupuestos siendo de los más bajos de la región por habitantes, se nos discrimina en casi todo, infraestructuras, apoyo industrial, empresarial.. etc.. y ahora hasta en aeropuertos, pero como nunca abrimos la boca y como tontos seguimos votandolos (yo no) nos los merecemos, en esto si que apoyo la campaña de la Gaceta a ver si por fin se nos abren los ojos.

helmantico-77
August 11th, 2007, 02:03 PM
^^
yo espero alguno más, teniendo en cuenta los nuevos vuelos con Ibiza, Menorca y Jerez.

Respecto a la Gaceta, trae un editorial muy crítico:

La sociedad salmantina exige una explicación, y nadie en la Junta de CyL está dispuesta a darla. Nuestros polìticos (se refiere a los locales) al parecer, tampoco están por la labor de exigirla, más pendientes de su propia proyección personal que de los intereses de los ciudadanos; Y así nos luce el pelo.

Salvo un leve compromiso de la Presidenta de la diputación, que nos ha emplazado dentro de un año para comprobar el éxito de sus gestiones respecto al aeropuerto de Matacán, se echa en falta un espíritu más exigente y reivindicativo. Alguien tendrá que aclarar por qué León está en la agenda de Ryanair, mientras que Salamanca ha quedado relegado a un papel de segundón.

Aludir a la cercanía al mar de la capital leonesa como argumento de peso suena a broma de mal gusto, aunque todavía es más penoso soportar que el personal de la Junta se ría de los salmantinos con medias verdades que atentan contra la inteligencia. Por muchos juegos de palabras que se inventen, en Salamanca no están previstos vuelos con Europa.

Las cifras son las que son, y las comunicaciones significan futuro para una provincia lider regional en turismo, universitarios y congresos. La Universidad y el turismo, milagrosamente están progresando sin que nadie los mime como merecen.

Ojalá nos dejen averiguar qué pasaría con un viento más favorable.

Editorial titulado Bochornosos juegos de palabras, de La Gaceta de hoy

Temita
August 11th, 2007, 02:47 PM
La sociedad salmantina exige una explicación, y nadie en la Junta de CyL está dispuesta a darla. Nuestros polìticos (se refiere a los locales) al parecer, tampoco están por la labor de exigirla, más pendientes de su propia proyección personal que de los intereses de los ciudadanos; Y así nos luce el pelo.

Salvo un leve compromiso de la Presidenta de la diputación, que nos ha emplazado dentro de un año para comprobar el éxito de sus gestiones respecto al aeropuerto de Matacán, se echa en falta un espíritu más exigente y reivindicativo. Alguien tendrá que aclarar por qué León está en la agenda de Ryanair, mientras que Salamanca ha quedado relegado a un papel de segundón.

Aludir a la cercanía al mar de la capital leonesa como argumento de peso suena a broma de mal gusto, aunque todavía es más penoso soportar que el personal de la Junta se ría de los salmantinos con medias verdades que atentan contra la inteligencia. Por muchos juegos de palabras que se inventen, en Salamanca no están previstos vuelos con Europa.

Las cifras son las que son, y las comunicaciones significan futuro para una provincia lider regional en turismo, universitarios y congresos. La Universidad y el turismo, milagrosamente están progresando sin que nadie los mime como merecen.

Ojalá nos dejen averiguar qué pasaría con un viento más favorable.

Jamás me hubiera imaginado algo así escrito en La Gaceta. Ojalá sea el principio de ese espíritu reivindicativo que nos hace tanta falta.

Sí. Queremos quedarnos a vivir aquí. Para eso necesitamos un aeropuerto, buenas comunicaciones, que se construya ese hospital que lleva diez años iniciándose y del que se van a perder 14 millones de euros presupuestados para este año por pura DEJADEZ e intereses (Si ya éramos la última provincia en presupuestos a nivel global y por habitante, imaginad si se pierden partidas de esta envergadura) Cosas tan sencillas como estas para que luego nadie se sorprenda por pasar olímpicamente de Villalar, de Castillos, Leones y demás soplapolleces de conciencias regionales.

Es de agradecer a La Gaceta lo que está haciendo con este tema. Lanzabotes tiene que estar poniendo el grito en el cielo. No está acostumbrado a que se le suban al bigote. Creía que con censurar el periódico "Dgratis" tenía suficiente.

Lo próximo que puede decir la consejería de fomento es que no hace falta un centro de investigación contra el Cáncer en la provincia de Salamanca ya que podemos todos volar a Barcelona y desde ahí a Howston a que nos curen. ¡Qué panda de...! Mira, me voy a callar. No me apetece que me expulsen del foro.

SodaPop·
August 11th, 2007, 07:46 PM
Me alegro del principio de cambio que parece haber entre los empresarios de Salamanca, ahora sólo falta que la cosa no decaiga y que sigan presionando de verdad. Aunque aún hoy creo que no será más que una pataleta más larga de lo habitual.

GatoVolador
August 12th, 2007, 02:08 AM
Según aseguró, en la provincia hay vuelos internacionales porque "se puede subir en un avión desde Matacán y acabar en Sao Paulo, Londres, París o Roma sin tener que volver a facturar". La ayer portavoz del Gobierno regional explicó que esto será posible cuando comience a operar Air Nostrum en el aeropuerto salmantino, algo que está previsto que ocurra en un mes.

Qué declaraciones tan desafortunadas, desde luego. Si todavía Salamanca estuviera conectada con Barajas, se podría decir que la cosa es interesante, pero con Barcelona... o te vas a Londres, o te vas a París, o a alguno de los destinos de IB que queden (si es que dejan Bruselas, Milán, o Atenas), o enlazas con otro Air Nostrum, o directamente haces un SLM-BCN-MAD, o poco se puede conectar.

En cualquier caso, alejándonos de las declaraciones y visto desde fuera, me parece exagerada esta polémica. Para empezar, suena a la clásica historia del "¿por qué mi vecino sí y yo no?"; y para terminar, porque los planes de Ryanair en León no excluyen a Salamanca en un futuro.

No olvidemos que Ryanair es especialista en operar un montón de rutas desde multitud de pequeños aeropuertos (muchos de los cuales, por cierto, no son base de la compañía). Ryanair opera en Valladolid, y eso no impide que no pueda entrar a León. Del mismo modo, eso tampoco cierra la puerta a vuelos desde Salamanca, del mismo modo que Gerona no excluye a Reus, Valencia no excluye a Alicante, Sevilla no cierra la puerta a Jerez, o Salamanca no es incompatible ni con Madrid ni con Badajoz.

Temita
August 12th, 2007, 02:50 AM
Ya. Es, que no se trata de Ryanair. Se trata de la política aeroportuaria discriminatoria y nefasta de la Junta. No es una decisión unilateral de una compañía aerea. Hay dinero público de por medio y un mayor beneficio económico y social allá donde se asiente la compañía.

No me parece exagerada la polémica. Ya va siendo hora de que en Salamanca abramos la boca un poquito. Por esto y por otras cosas.

Además es hiriente el tono chulesco de esta gentuza. Lo siento, pero declaraciones de la portavoz de fomento dan auténtico asco. No se puede decir otra cosa de ellas. Que se vaya a reir de su madre.

Manu84
August 12th, 2007, 01:56 PM
Ya. Es, que no se trata de Ryanair. Se trata de la política aeroportuaria discriminatoria y nefasta de la Junta. No es una decisión unilateral de una compañía aerea. Hay dinero público de por medio y un mayor beneficio económico y social allá donde se asiente la compañía.

No me parece exagerada la polémica. Ya va siendo hora de que en Salamanca abramos la boca un poquito. Por esto y por otras cosas.

Además es hiriente el tono chulesco de esta gentuza. Lo siento, pero declaraciones de la portavoz de fomento dan auténtico asco. No se puede decir otra cosa de ellas. Que se vaya a reir de su madre.

:lol: :lol: :lol: :lol:

vamos que seguimos con lo mismo todos iguales o no nada para nadie:bash:

Temita
August 12th, 2007, 02:11 PM
A mi no me parece gracioso. Y eso de "o nada para nadie" no sé de dónde lo has sacado y por qué lo consideras así. Que yo sepa, nadie ha hablado de quitarle nada a nadie.

La que nos ha caído con esta comunidad autónoma... El tema es suficiéntemente grave.

Todos iguales no: Todos con las mismas oportunidades.

valladolid83
August 13th, 2007, 02:18 AM
Temita, creo que Salamanca ciudad no es precisamente el lugar más desfavorecido de la Comunidad. Me fastidia bastante que te pases la via diciendo "lo que nos ha caido con esta Comunidad Autónoma". Hablemos de la provincia de Soria, dejada de la mano de dios, del Bierzo, de Tierra de Campos, de Zamora... eso si es injusto.

egonecron
August 13th, 2007, 07:26 AM
@valladolid83; Cada uno tira para su tierra, es normal.

Temita
August 13th, 2007, 09:49 AM
La Gaceta
Fevesa quiere liderar una plataforma para impulsar Matacán

La federación ciudadana presionará hasta lograr los vuelos al extranjero.

Ahora se suman al carro las asociaciones de vecinos. Me parece perfecto. Todo esto lo teníamos que haber hecho hace mucho tiempo. Nunca es tarde, si la pdicha es buena.

Manu84
August 13th, 2007, 06:26 PM
@valladolid83; Cada uno tira para su tierra, es normal.

ahi esta el problema

que no tendremos nada decente en Castilla y Leon porque la gente tira para su ciudad y no para su comunidad

si soria estuviese centrica en la comunidad y estuviese comunicada por autovia desde todas partes sería yo el primero en apoyar un aeropuerto ahi.

Temita
August 13th, 2007, 06:51 PM
13 de agosto de 2007
Comunicado de prensa de FEVESA

Ante la actual negociación entre la Junta de Castilla y León y la compañía aérea Ryanair con respecto a nuevos vuelos internacionales desde Castilla y León, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (FEVESA) quiere manifestar lo siguiente:

Tal y como ya indicábamos en la carta ciudadana realizada por el conjunto de las asociaciones de vecinos de la provincia de Salamanca en el pasado mes de Marzo, exigimos que se potencie el establecimiento de una oferta de vuelos regulares y directos a otras ciudades de España y, en especial, a Europa en respuesta a la creciente demanda de los vecinos de Salamanca.

De igual manera, el motor económico de Salamanca, fundamentado en el sector turístico y la Universidad, necesita el impulso de nuevos vuelos internacionales para seguir creciendo.

Por todo ello, FEVESA se ofrece para liderar una plataforma ciudadana que exija a la Junta de Castilla y León la no exclusión de Salamanca en negociaciones que puedan dar lugar a vuelos internacionales desde la comunidad y, por tanto, evitar que se discrimine a nuestra provincia.

De este modo, en los próximos días FEVESA se pondrá en contacto con diversos colectivos y organizaciones de Salamanca, incluidos el propio Ayuntamiento de Salamanca, Diputación y Universidad, para crear dicha plataforma.

A ver si meten un poco de caña.

ahi esta el problema

que no tendremos nada decente en Castilla y Leon porque la gente tira para su ciudad y no para su comunidad

Es que mi ciudad la siento como mía. Castilla y León es la división administrativa en la que vivo y con la que, además no estoy de acuerdo, ni me siento identificado,por varios motivos que aquí no vienen al caso.

Esto no es un problema. No tiene por qué verse así.

A mí me preocupa que desde Salamanca pueda haber este tipo de vuelos, ya que es el lugar en el que me gustaría vivir y me parece positivo para su economía, su futuro, su desarrollo...

Si ves que una institución que se supone que te representa, lo que hace es dar un trato discriminatorio a "tu tierra" sistemáticamente, lo que te genera no son precisamente simpatías.

Temita
August 13th, 2007, 07:00 PM
www.radiosalamanca.com

Aquí se puede escuchar la entrevista que se le ha hecho esta mañana en el programa "Hoy por hoy Salamanca" al presidente de la federación de asociaciones de vecinos.

Desde el minuto 1:08 podemos escucharla.

Burelense_Lliones
August 13th, 2007, 07:30 PM
ahi esta el problema

si soria estuviese centrica en la comunidad y estuviese comunicada por autovia desde todas partes sería yo el primero en apoyar un aeropuerto ahi.

La gente no tiene sentimiento de comunidad. Aqui cada uno tira para su ciudad su provincia. Pero bueno esto no es nada nuevo preguntemosle a los senhores Rodolfo Martín Villa y Gregorio Peces Barba que vieron en su dia para formar esta comunidad, ahora tenemos las consecuencia.

valladolid83
August 13th, 2007, 07:34 PM
Pues no, no me parece normal que cada uno tire para su tierra. En esta Comunidad, y desde luego en España hay un grave problema de gente excesivamente apegada al terruño. Ya no son los problemas nacionalistas que todos conocemos, es la sarta de estúpidos piques, interminables, que existen por aquí. La cosa va de arriba a abajo: de determinadas comunidades con el resto del pais, de unas Comunidades con otras, de unas provincias con otras, de unas capitales con otras, y claro que si, el que se lleva mal con el del pubelo de al lado. Yo me pregunto: ¿estas bobadas se dan en otros paises, o es algo propio de aqui?. Yo no se por otros lares, pero creo que por ejemplo, la gente de valladolid no está excesivamente apegada al terruño; en cambio he visto a asturianos creer que su tierra es el paraiso, a andaluces hablar interminablemente de "mi tierra, mi tierra". Es normal tener aprecio por el lugar de donde procedes o en el que vives, pero ¡por favor, que horror!

valladolid83
August 13th, 2007, 07:37 PM
La gente no tiene sentimiento de comunidad. Aqui cada uno tira para su ciudad su provincia. Pero bueno esto no es nada nuevo preguntemosle a los senhores Rodolfo Martín Villa y Gregorio Peces Barba que vieron en su dia para formar esta comunidad, ahora tenemos las consecuencia.

¿Y según tú, cuál sería la organización político-administrativa más razonable para las nueve provincias que forman esta Comunidad?¿Nueve autonomías?

Valle de Olid
August 13th, 2007, 07:44 PM
ahi esta el problema

No entra en la cabeza que esta CCAA es única, no hay ninguna otra tan grande, tan despoblada y donde haya provincias que ni toquen (Soria tiene más en común con Zaragoza que con León).

Es que no entra en la cabeza de una puñetera vez que esto no es Galicia (4 provincias equilibradas), Asturias, ni Cantabría, ni Valencia (3 provincias equilibradas), ni Aragón (3 porovincias bastante manejables), ni Navarra, ni Rioja, ni Madrid, ni Murcia, ni Canarias, ni Baleares, ni Extremadurra (2 capitales)... solo nos podemos comparar con Castilla La Mancha y ya hablamos de solo 5 provincias, y ya vemos que la identidad al igual que aquí, a penas existe, ¡¡y son solo 5 provincias!! no 9, y Andalucía, de tamaño parecido, pero tienen tanta densidad de población, que todas van bien, y no hay tanto pique, de 8 capitales, 2 pasan de medio millón. son capitales grandes muchas, provincias muy pobladas etc... pero Castilla y León?

JAJJAAJJAJAJAJAJ!!!

por favor... sigan algunos soñando... no existe identidad en esta CCAA, aceptarlo. No es bueno ni malo, es lo que es, y punto, y se es mas feliz si se acepta.

El caso de CyL, 9 provincias, un terreno inmenso y de densidad demográfica en muchas zonas de desierto, no hay otro ejemplo en toda Europa.

Me parece estupendo que Salamanca, luche, estoy seguro que si fueseis de Salamanca, el discurso que teneis de que "bueno... mi ciudad se queda sin vuelos internacionales, pero como los tiene León, a más de 200 km... pues guay", no os lo creeriais vamos... ni borrachos.

Temita
August 13th, 2007, 07:58 PM
No entiendo por qué molesta que cierta gente crea en las posibilidades de un aeropuerto y considere que no está recibiendo el trato que se merece.

Nadie ha pedido que cierren Villanubla o La Virgen del Camino, faltaría más. Me parece cojonudo que crezcan y que me pueda beneficiar de su oferta. ¿Consideras esto un enfrentamiento?

Otra cosa es que venga una institución como la Junta de Castilla y León a ningunear a la que uno considera "su tierra" (Siento ser tan paleto, pido perdón por ello. Qué le voy a hacer. Me alegro cuando algo sale adelante en mi ciudad. Le tengo cariño. Con sus cosas buenas y sus cosas malas) El apego que pueda sentir por Miranda de Ebro (por decir algo) será el mismo que siento por Plasencia o Alicante. Son ciudades de mi país, que aprecio, en las que se me trata bien y me siento agusto. Pero, lo siento, no tengo un cariño especial por Miranda de Ebro.

valladolid83
August 13th, 2007, 08:06 PM
Pues yo me alegro de no ser tan paleto, de que cuando paso un limite provincial no siento que estoy en un lugar ajeno, y de no sentir que estoy en otra tierra ni siquiera cuando cruzo un límite autonómico. Yo desde luego sí me alegro de que en Salamanca salgan cosas adelante, porque sí siento esa ciudad como propia y la aprecio. Otra cosa es forzar la existencia de un aeropuerto porque sí (ojo, en Salamanca, en Valladolid o donde sea). Qué decida el mercado, pero por favor, que no se desperdicie dinero público intentando mantener algo que no es viable económicamente. Si lo es, adelante.

Valle de Olid
August 13th, 2007, 08:09 PM
Qué más dá sentir el terruño en una provincia, en una CCAA o en un país, con lo grande que es el mundo. Me gusta escuchar a la gente que ha viajado por todo el mundo su opinión acerca de "terruños".

Temita
August 13th, 2007, 08:19 PM
Otra cosa es forzar la existencia de un aeropuerto porque sí (ojo, en Salamanca, en Valladolid o donde sea). Qué decida el mercado, pero por favor, que no se desperdicie dinero público intentando mantener algo que no es viable económicamente. Si lo es, adelante.

Es que no se está forzando la existencia de ningún aeropuerto. El de Salamanca lleva años y años construído. Es más viejo que Castilla y León, para que te hagas una idea.
Claro, que decida el mercado, hasta ahí de acuerdo. Pues si decide el mercado ¿Qué pintan las instituciones públicas viciando el tema? ¿A qué se atienen para decir "tu sí, tu también, pero tu no? ¿A chantajes políticos? ¿Así funciona la comunidad? ¿Si pones vuelos pactas con la UPL y si no te quedas al verlas venir? ¿Se preocupan de los ciudadanos o de sus intereses de partido? ¡Venga ya! ¿Te parece normal que nos quedemos callados ante una situación así?

No seamos, no seamos... Que me juego el tipo de que la Junta decide financiar vuelos de Ryanair en León y Salamanca dejando a un lado Valladolid y algunos pondríais el grito en el cielo. (Como es lógico, ante una situación injusta e hiriente)

Lo de paleto va en sentido figurado, claro. Yo no me considero un paleto. Si alguien me tiene por ello, pues francamente: Me toca un pie.

Manu84
August 13th, 2007, 08:27 PM
yo no estoy mas alegre por estar en cantabría que en castilla

Temita
August 13th, 2007, 08:27 PM
Qué más dá sentir el terruño en una provincia, en una CCAA o en un país, con lo grande que es el mundo. Me gusta escuchar a la gente que ha viajado por todo el mundo su opinión acerca de "terruños".

Pues claro. Que tengas un apego especial por un lugar no quiere decir que te sientas superior, diferente o enemigo de otro.

Vamos a ver. Imaginemos, yo que sé, que deciden colocar una sede del Guggenheim en Salamanca o en Valladolid. Pues claro que uno se alegra. Un museo nuevo, un lugar interesante que visitar. Genial. Si los de tal o cual fundación privada han llegado a tal o cual acuerdo con el ayuntamiento de Valladolid o Salamanca pues perfecto. Pero, lo siento, no me creo que os de del todo igual que se instale en vuestra ciudad o en la de al lado. Seamos sinceros. Si se instala en nuestra ciudad nos hace más ilusión por todo lo que ello supone. No creo que eso sea ser un paleto.
Los "odios" se generan cuando la decisión de instalarse en uno u otro sitio viene dada por la ayuda recibida de una institución que se supone, gobierna para todos por igual. Imaginad que esa fundación duda en qué ciudad instalarse y recibe una cantidad económica importante por parte de la junta para que lo haga en Salamanca. ¿Cómo os sentiríais? Muy contentos porque se queda en Castilla y León, no? ¡Venga ya!

Temita
August 13th, 2007, 08:30 PM
yo no estoy mas alegre por estar en cantabría que en castilla

Yo tampoco. A mi me alegra más "estar con" que "estar en" No tiene nada que ver.

Pero seguro que no te da igual que Ryanair decida instalar una base en Parayas en lugar de en Villanubla. Seamos sinceros hombre, que ser más o menos cosmopolita no tiene nada que ver con esto.

Manu84
August 13th, 2007, 08:32 PM
Bueno cambiamos de tema

las nuevas rutas para el 1. Septiembre las descarto.

Nose que habra pasado pero parece ser que hay retrasos en las negociaciones. Es bastante raro porque parece ser que la compañía había pedido slots para el 1.9.2007

SodaPop·
August 13th, 2007, 08:36 PM
A día de hoy:

La Junta no ha dado explicaciones de las negociaciones con Ryanair, que siguen en secreto. ¿Por qué tanto ocultismo? ¿Les da vergüenza sostener de nuevo que el prestigio de la universidad de Léon o el turismo son más importantes que en Salamanca? Eso es lo que comentan los periódicos de aquí, no me lo invento.

El consejero Silván es natural de León, que me cuelguen si eso no tiene nada que ver en este asunto.

La Junta dice que Salamanca ya tiene vuelos internacionales :crazy: ¿Eso es hacer Comunidad? ¿Ahora se entiende así el respeto a los ciudadanos de una provincia, tratándolos como tontos?

Por último, sigo creyendo que los vuelos se irán a León, para acallar las amenazas separatistas. Como Salamanca no protesta, pues se quedará sin nada, pero eso es una cosa y otra muy distinta es el recochineo y el ninguneo. Eso quiero que quede claro, no me parece mal que León consiga los vuelos, pero sí el trato que se da a Salamanca.

Si todo es limpio y no hay chanchullos, ¿por qué actúan como si sí los hubiera?

PD: El PP ganará dentro de 4 años por aquí de nuevo, y con mayoría absoluta xD

Manu84
August 13th, 2007, 08:38 PM
Yo tampoco. A mi me alegra más "estar con" que "estar en" No tiene nada que ver.

Pero seguro que no te da igual que Ryanair decida instalar una base en Parayas en lugar de en Villanubla. Seamos sinceros hombre, que ser más o menos cosmopolita no tiene nada que ver con esto.

yo me he puesto contento de que Ryanair quisiera instalarse en Badajoz (y no me toca para nada) !! Yo me identifico con España y no con la provincia o lo que sea! Aunque suelo defender mi ciudad por causas deportivas.

que defiendas tu ciudad no significa que todo tenga que estar ahi!

Por mi parte no me molestaría trasladar toda la carga aerea a Leon si hay algun beneficio común o poner un puerto seco en Burgos por la simple y logica razón de que esta más cerca del mar.

Pero si no cede Jaimito pues nada todo para mi:nuts:

Temita
August 13th, 2007, 09:08 PM
que defiendas tu ciudad no significa que todo tenga que estar ahi!

Creo que ya lo he dejado bien explicado. Si quieres sacar tus propias interpretaciones o sacar las cosas de quicio, allá tú.

Yo me identifico con España

Pues muy mal. Todos somos europeos. ¿Qué te han hecho los berlineses o los romanos? :)

Por mi parte no me molestaría trasladar toda la carga aerea a Leon si hay algun beneficio común

Nadie está hablando de trasladar nada. Si quieres hacer una comparación, ponte en el caso de que con parte de tú dinero se subvencionasen vuelos en León pero no en Villanubla.

Pero si no cede Jaimito pues nada todo para mi

Todo no: Nuestra parte. Vamos, lo que es repartir. La justicia y esas cosas...

egonecron
August 13th, 2007, 10:14 PM
Pues no, no me parece normal que cada uno tire para su tierra. En esta Comunidad, y desde luego en España hay un grave problema de gente excesivamente apegada al terruño. Ya no son los problemas nacionalistas que todos conocemos, es la sarta de estúpidos piques, interminables, que existen por aquí. La cosa va de arriba a abajo: de determinadas comunidades con el resto del pais, de unas Comunidades con otras, de unas provincias con otras, de unas capitales con otras, y claro que si, el que se lleva mal con el del pubelo de al lado. Yo me pregunto: ¿estas bobadas se dan en otros paises, o es algo propio de aqui?. Yo no se por otros lares, pero creo que por ejemplo, la gente de valladolid no está excesivamente apegada al terruño; en cambio he visto a asturianos creer que su tierra es el paraiso, a andaluces hablar interminablemente de "mi tierra, mi tierra". Es normal tener aprecio por el lugar de donde procedes o en el que vives, pero ¡por favor, que horror!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, con esta y las demás intervenciones.

Manu84
August 13th, 2007, 11:16 PM
Pues muy mal. Todos somos europeos. ¿Qué te han hecho los berlineses o los romanos? :)
.

a mi europa ni fu ni fa

Temita
August 13th, 2007, 11:25 PM
Pues para mí Berlín es mi segunda casa. Me es más cercana que un Bilbao o un Madrid.

Todo es muy relativo. :)

helmantico-77
August 13th, 2007, 11:28 PM
ahi esta el problema

Sigue pareciendo muy chocante, como poco, que el que se pida que se mejoren las comunicaciones desde Salamanca parezca que sea no hacer comunidad o ir en contra de ella, cuando en realidad es beneficioso para todos.

Temita
August 14th, 2007, 08:39 AM
AEROPUERTO INFRAESTRUCTURAS
La Junta rectifica e incluye a Salamanca en las negociaciones de vuelos internacionales
Ryanair prevé abrir rutas con León y ampliar las de Valladolid porque el Gobierno regional no se ha interesado por Matacán

La Junta abordará con Ryanair, en un encuentro que tendrá lugar "a partir de septiembre u octubre", las nuevas conexiones internacionales de los aeropuertos de Salamanca, León y Valladolid, según indicó ayer José Antonio Cabrejas, director general de Transportes del Gobierno regional.

El PSOE exige a la Junta que abra rutas áreas desde Matacán con Europa
Los sindicatos, con Matacán
La compañía de bajo coste Clickair analizará las posibilidades de Salamanca

Es un paso, aunque me suena más a una forma de mantener callado al personal.

Hasta que no lo vea, no lo creeré. Asociaciones y demás tienen que seguir con esta reivindicación.

GeneralNano
August 14th, 2007, 08:43 AM

La Junta rectifica e incluye a Salamanca en las negociaciones de vuelos internacionales
Ryanair prevé abrir rutas con León y ampliar las de Valladolid porque el Gobierno regional no se ha interesado por Matacán

La Junta abordará con Ryanair, en un encuentro que tendrá lugar "a partir de septiembre u octubre", las nuevas conexiones internacionales de los aeropuertos de Salamanca, León y Valladolid, según indicó ayer José Antonio Cabrejas, director general de Transportes del Gobierno regional.

GeneralNano
August 14th, 2007, 08:44 AM
Por primera vez en la historia revindicamos algo y lo conseguimos!!!!!!!!!!!!!!

Aleluya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:banana: :banana: :banana:

GeneralNano
August 14th, 2007, 08:48 AM
Amplio:

aeropuerto infraestructuras

Pese a que tanto el consejero Antonio Silván como Ryanair han afirmado que León contará con vuelos internacionales a partir de fin de año, mientras que Valladolid ampliará sus rutas aéreas con Europa, Cabrejas afirmó ayer que "en estos momentos no hay ninguna conexión nueva; no hay acuerdos cerrados para decir este vuelo va a ir a este aeropuerto o este vuelo a este otro aeropuerto, aunque las negociaciones parten de la discreción y el respeto mutuo".

Ryanair, por su parte y a través de su ejecutiva Caitríona Beggan, ha explicado que hasta ahora la Junta no ha mostrado un interés específico por Salamanca en estos contactos, que son "constantes desde que empezamos a volar desde Valladolid" en noviembre de 2003 con la ruta a Londres.

Cabrejas también avanzó que la Junta ha iniciado contactos con la compañía Clickair para desarrollar vuelos de bajo coste con Europa. El director general de Transportes insistió en que el Gobierno regional tiene en cuenta en las negociaciones con las compañías aéreas "el desarrollo de los tres aeropuertos de Castilla y León, aunque son las compañías quienes tienen los derechos de tráfico con los aeropuertos a través de los slots y quienes determinan sus intereses comerciales".

GeneralNano
August 14th, 2007, 08:52 AM
Otra noticia:

La compañía de bajo coste Clickair analizará las posibilidades de Salamanca
La aerolínea española estudiará su nueva fase de expansión a mediados de 2008

La compañía española de bajo coste Clickair está convencida de que los tres aeropuertos de Castilla y León —Salamanca, Valladolid y León— se incluirán en el análisis de nuevos destinos que la compañía estudiará "bien entrado el próximo año", según apuntó ayer desde su departamento de prensa.

El plan de desarrollo de rutas de Clickair en su primera fase de expansión, que tiene como horizonte temporal "mediados/finales de 2008", se halla limitado por la flota de aviones de la compañía, que actualmente cuenta con 19 de los 30 Airbus A-320 previstos para operar, por lo que "en un plazo cercano no nos planteamos abrir rutas hacia Castilla y León".

Clickair, que inició sus operaciones en octubre de 2006, prevé operar a fin de este año con 23 aviones en 53 rutas y 50 destinos en España, Islas Británicas, Europa Continental y Norte de África. La compañía espera cerrar el año con 4.5 millones de pasajeros en vuelos con origen en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, La Coruña y Bilbao.

La aerolínea de bajo coste tiene como socios fundadores, cada uno con el 20% del accionariado, a Cobra, compañía de servicios del Grupo ACS; Iberia Líneas Aéreas; el grupo turístico Iberostar; la sociedad Nefinsa y el fondo de capital riesgo Quercus Equity (Grupo Agrolimen).

EL DETALLE

La Cámara pedirá la reunión. La Cámara de Comercio enviará una carta al alcalde Julián Lanzarote en septiembre para que convoque el comité técnico creado para impulsar Matacán "aunque sólo sea a efectos informativos", según afirmó ayer su presidente en funciones, Juan Antonio Martín Mesonero. El director general de Transportes de la Junta indicó ayer, sin concretar plazos, que los vuelos internacionales se establecerán "con León, Salamanca, Valladolid y Burgos, cuando empiece a funcionar su aeropuerto".

helmantico-77
August 14th, 2007, 12:15 PM

Hay que ser prudente, ... , pero es un paso.
El personal está mosqueado, así que deben manejar esto bien; Como sea un farol, lo van a lamentar.

Manu84
August 14th, 2007, 12:45 PM
pufff que forma de rebajarse la junta

cuando se empiecen a cancelar rutas ya me contareis

Temita
August 14th, 2007, 02:02 PM
^^ ^^
¿Por qué rebajarse? Ya no entiendo a qué vienen este tipo de comentarios... Pero bueno, dejémoslo.

Es un paso esperanzador este de la junta. Pero que no piensen que nos quedamos tranquilos y nos olvidamos. La plataforma sigue adelante y se va a exigir la implantación de estos vuelos.

SodaPop·
August 14th, 2007, 02:38 PM

¿Ah si? Menuda mentalidad. Otros pensamos que rectificar es de sabios y que se tiene en consideración a un aeropuerto con mucho potencial.

helmantico-77
August 14th, 2007, 03:26 PM

Espero que también sepas rectificar cuando pase justamente lo contrario.

Porque el mal augurio sobre Lagunair en SLM aún no se ha cumplido

Valle de Olid
August 14th, 2007, 03:48 PM
Pues no, no me parece normal que cada uno tire para su tierra. En esta Comunidad, y desde luego en España hay un grave problema de gente excesivamente apegada al terruño.

Yo me identifico con España y no con la provincia o lo que sea!

Totalmente de acuerdo con valladolid83 xD hay demasiada gente apegada a terruños.

-Pablo
August 14th, 2007, 05:59 PM

Muy creiditos os lo tenéis los de Valladolid.

Aunque quizá no venga a cuento os comento una anecdota que si no la digo exploto al oir este comentario.

El otro día coincidí con una alemana, por cierto, bastante culta, que casualmente tocaba un instrumento, yo toco el piano y nos saludamos y estuvimos charlando un rato.

Entre las conversaciones musicales salio otra conversación, me dijo que en su ciudad , (kasell o kassel o algo así), venía gente a estudiar a Salamanca idiomas en verano y que Salamanca era una ciudad que sonaba bastante allí, que tenía bastante fama por el tema de las universidades, la cultura y tal, me comentó que no entendía como no podía haber vuelos directos desde Bonn (debe estar cerca de su ciudad) a Salamanca y no tener que ir a Barajas que es un rollo, a lo que yo le comenté que podía quizá haber ido a Valladolid y sabéis lo que me contestó?? Que qué era eso?? que no tenía ni idea, y que no había nunca hablado oir de esa ciudad.

Pues menos menos menospreciar Salamanca, que por Europa es tanto o más conocida que pucela.

Salu2

gooth
August 14th, 2007, 06:18 PM
Siento auténtica vergüenza ajena de algunos vallisoletanos como de otros que no lo son. Parece que / es la principal obsesión de muchos es tirar piedras al de enfrente en vez de luchar por uno mismo o por el bien común de lo que nos toca vivir.

Manu y Pablo os lleváis la palma chicos...

El ombliguismo que se destila en este hilo (y en algunos otros) es tan estúpido como muchas de las opiniones por aquí vertidas.

Qué pena que en su día no tuve más mano dura.

helmantico-77
August 14th, 2007, 06:32 PM
^^
Sinceramente, Gooth, no creo que el defender igualdad de trato para los 4 aeropuertos (es que tenemos 4 y no 1) sea una cuestión de ombliguismo.

Se han dado argumentos, cifras, datos y se ha hecho hincapié en la dejadez de las instituciones para con el aeropuerto de Salamanca.
La defensa que por parte de los foreros salmantinos, con mayor o menor acierto, más o menos vehementemente hemos hecho no tiene que entenderse sino como una forma de construir comunidad.

Lo digo en serio; ¡ Pero si un aeropuerto es una infraestructura supraprovincial
!

¿Cómo puede eso parecer contrario a los intereses de todos?
¿Cómo puede sonar a ombliguismo?

La verdad es que ese término no ha sido muy afortunado.

valladolid83
August 14th, 2007, 07:00 PM
Pues menos menos menospreciar Salamanca, que por Europa es tanto o más conocida que pucela.
¿Quién ha despreciado Salamanca? ¿Ha negado alguien su papel cultural, su monumentalidad, la importancia de los estudiantes extranjeros que la visitan? Creo que no. Lo que se ha dicho simplemente es que un aeropuerto debe existir si es viable económicamente. Y eso vale para Salamanca, para Valladolid y para la Conchinchina.

valladolid83
August 14th, 2007, 07:05 PM
Me parece patético que la Junta tenga que ir detrás de las compañías aéreas a pedirles por favor que vuelen desde algún aeropuerto de Castilla y León. Supongo que es lo mismo que hace para que se instalen empresas o lo que sea. Pienso que el desarrollo económico ha de venir fomentado por las personas de esta tierra, que por supuesto tenemos un espíritu emprendedor nulo.

Valle de Olid
August 14th, 2007, 08:01 PM
@Pablo: gilipollas los hay en todos los lados.

Por cierto, saludos, este fin de semana he estado en Salamanca 2 noches ;)

Valle de Olid
August 14th, 2007, 08:09 PM
Siento auténtica vergüenza ajena

+ 1

Manu y Pablo os lleváis la palma chicos...

Pablo no ha hecho nada, simplemente se ha limitado a responder las chorradas de cierto "forero" y es la primera vez que quotea a alguien desde que se ha registrado (entiendo que la paciencia tiene un límite ante las peleladas que se han podido leer). Pablo tiene una trayectoria en este foro (y en otros) impecable.

-Pablo
August 14th, 2007, 08:28 PM
Gracias Valle, pero quizá no estuve muy acertado con el comentario sobretodo el inicial, hice mal generalizando. Lo que me hizo saltar de esa forma es el cierto grado de menosprecio y sobrebia que se lee por parte de algunos foreros que afortunadamente son los menos. Yo también estuve en Valladolid el Jueves pasado y volveré el próximo ya que tengo familiares y amigos :) , es una tierra que visito casi semanalmente.

Manu84
August 14th, 2007, 08:29 PM
tengo una postura muy sólida y pido que se respete mi postura aunque no se comparta.

El respeto y la educación hay que salvaguardarla ante todo.

El problema que veo yo es que la abuela fuma y no nos sabemos comportar ante esa nueva situación.

¿de verdad creeis que puede salir bien tenera Ryanair en 3 aeropuertos a la vez? Lo que vamos a conseguir es que se vaya definitivamente de nuestra comunidad como ya ha pasado en el aeropuerto de Vitoria.

-Pablo
August 14th, 2007, 08:30 PM
tengo una postura muy sólida y pido que se respete mi postura aunque no se comparta.

El respeto y la educación hay que salvaguardarla ante todo.

El problema que veo yo es que la abuela fuma y no nos sabemos comportar ante esa nueva situación.

¿de verdad creeis que puede salir bien tenera Ryanair en 3 aeropuertos a la vez? Lo que vamos a conseguir es que se vaya definitivamente de nuestra comunidad como ya ha pasado en el aeropuerto de Vitoria.

Creo que en Salamanca se van a negociar vuelos con Clickair a finales del próximo año y no con Ryanair.

Manu84
August 14th, 2007, 08:41 PM
Gracias Valle, pero quizá no estuve muy acertado con el comentario sobretodo el inicial, hice mal generalizando. Lo que me hizo saltar de esa forma es el cierto grado de menosprecio y sobrebia que se lee por parte de algunos foreros que afortunadamente son los menos. Yo también estuve en Valladolid el Jueves pasado y volveré el próximo ya que tengo familiares y amigos :) , es una tierra que visito casi semanalmente.
por mi parte no hay ningun menosprecio como tu dices. Soy el primero que se enorgullece de Salamanca por ser la provincia más histórica. Pero la sensatez me dice que hay mucha politica encaprichada que debe recibir oido sordo por el bien de todos. Si fuese verdad que el aeropuerto de Salamanca tuviese una capacidad infinita para transportar los turistas pues habría una gran cantidad de charters de todas las partes del mundo. Y eso si que sería un indicador fiable para volcarse con el aeropuerto. Pero la verdad es que los charters que salen desde Matacan van a Mallorca y Tenerife y poco más.¿ De verdad creeis que se llenaria un Clickair diario a Paris o a Berlin?:lol: si solos no llenamos un avión, pues hagamoslo juntos!!!!!! para ciudad turistica Benidorm y no tiene aeropuerto.

SodaPop·
August 14th, 2007, 09:40 PM
los charters que salen desde Matacan van a Mallorca y Tenerife y poco más. ¿ De verdad creeis que se llenaria un Clickair diario a Paris o a Berlin?:lol:

Creo que este tono es lo que produce las quejas de ciertos foreros, pero bueno, no todo el mundo puede tener un comportamiento exquisito en los foros, con que sea pasable basta.

Reitero mi postura, creo que León conseguirá vuelos, y me alegro, porque saben reivindicar y conseguir cosas. Que conste que me alegro porque es una ciudad española, lo del tema de Comunidad no me influye demasiado.
Las razones que se dan por la Junta en cuanto a importancia de la Universidad y turismo cultural son de risa y una falta de respeto a Salamanca, porque justo ésas son contra-razones.
Y como éste no es un tema de libre mercado sino que la Administración Pública es imprescindible, pues es lógico que la gente presione y exija coherencia.

Al menos parece que se rectifica y ahora se incluye a Salaamnca en negociaciones con Clickair, ya veremos en qué quedan aunque es un buen comienzo.

Temita
August 14th, 2007, 09:41 PM
^^ ^^ ^^

Idem.

Manu84
August 14th, 2007, 10:08 PM
Al menos parece que se rectifica y ahora se incluye a Salamanca en negociaciones con Clickair, ya veremos en qué quedan aunque es un buen comienzo.

Salamanca se incluye en los estudios de viabilidad de la compañia y no en las negociaciones.Porque por mucho que la Junta quiera no les puede obligar.

acabo de leer en el hilo de Clickair un rumor un tanto raro

Germanwings desde Leon apartir de 2008 :lol:

bueno dejemoslo en un rumor

para variar de tema os pongo el trafico de pasajeros de los ultimos 12 meses

Leon 146.219
Salamanca 45.917
Valladolid 475.580

egonecron
August 14th, 2007, 11:11 PM
Menos mal que me voy manteniendo al margen, porque menudo espectáculo... :ohno:

:fiddle: :fiddle: :fiddle:

Temita
August 14th, 2007, 11:19 PM
Salamanca 45.917

Qué pasada, no sabía que en el cómputo interanual ya se contabilizaban casi 46000 pasajeros. Sigue creciendo a muy buen ritmo, a pesar de los pocos vuelos que todavía ofrece. Estoy seguro de que superamos este año los 60000 viajeros. Todo un record para Matacán.

Y cuando vuelen clickair y ryanair pulverizaremos estas cifras. :lol: :lol:

Lo de germanwings... La primera noticia que tengo. También se rumoreó que Air Berlín quería operar en Villanubla. A ver en qué queda la cosa.

Temita
August 14th, 2007, 11:43 PM
Gracias por informarnos de tu visita al hilo de clickair. Aquí tus intervenciones en este hilo, para el que lo quiera leer.

Abres el tema sin venir a cuento, con esto:

Salamanca se incluye entre los destinos a estudiar por Clickair (a petición de la junta)

Continúas con esta otra perla:

a ver !!! lo unico que hay son negociaciones de la junta y Ryanair para que tambien vuelen desde Leon (no quiere decir que de verdad lleguen a hacerlo)

cuando se anuncio hubo un revuelo por parte de juntas de vecinos de Salamanca y el rector de la universidad y la Junta cedio.

-> el resultado es que Salamanca se incluirá en las negociaciones con Ryanair y Clickair

Siguiente intervención tuya:

Empezado por vlc2012
Germanwings a Leon??????

Clickair a Salamanca??????

que va!!!! lo que pasa es que la junta ha pedido que se les tenga en cuenta.

Se hara un estudio y lo más seguro es que no pase nada de nada.

Mira, Manu84, dejando a un lado los malos modales y los insultos, te agradecería que si tienes que hacer alusión a alguna noticia que involucre a mi ciudad, lo hagas con un poco de respeto, educación, buscando un mínimo de objetividad y sin comentarios que son, medias verdades por decir algo. Yo mismamente, podría haberme metido en el hilo nacional de Ryanair y empezar a despotricar a cerca de la política aeroportuaria de la junta. Ya nos has demostrado a todos que al menos, una parte de tu felicidad se centra en los fracasos de los aeropuertos de las ciudades vecinas.

Según tú, se hará un estudio y lo más probable es que no pase nada de nada... ¡Qué alivio! ¿Verdad?

En fin... Sólo te pido eso. Que el foro español está lleno de hilos en los que podría hablar de decenas de cosas que se instalan en tal sitio "a petición de la junta" y por supuesto no haré.

Gracias.

Manu84
August 14th, 2007, 11:52 PM
Según tú, se hará un estudio y lo más probable es que no pase nada de nada... ¡Qué alivio! ¿Verdad?

Gracias.
el año pasado se hizo otr estudio sobre la viabilidad de la llegada de easyjet a matacan y dio negativo ... lo mismo que puede pasar con Clickair y Air Berlin en Valladolid o Ryanair en Leon

todos corremos el riesgo de ser descatalogados

aunque tampoco debemos agarrar mucho a las rutas subvencionadas porque al fin y al cabo nos cuestan impuestos

Ryanair en Valladolid hasta ahora nos ha costado y para que salga rentable tiene que estar muchos años

prefiero a compañias menos interesadas

Caput_Castellae
August 15th, 2007, 12:34 AM
Bueno, y en medio de este lío, nos sale Ryanair. Sé que no es de nuestra comunidad, pero Vitoria está pegando....
Dios quiera que no nos quiten nada a nosotros, pero ya se sabe que somos los 'pupas'

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/261623/01/70/Ryanair-abandonara-sus-dos-vuelos-desde-Vitoria-a-partir-de-octubre.html
Ryanair abandonará sus dos vuelos desde Vitoria a partir de octubre
12:54 - 14/08/2007
Vitoria, 14 ago (EFECOM).- La compañía aérea de bajo coste Ryanair cancelará a partir de otoño sus dos vuelos desde Vitoria, a Londres y Dublín, anunció hoy la directora de la compañía en España, Caitryona Weggan.

Raynair instaló primero su vuelo a Londres y este mismo año, en enero, inauguró su vuelo a Dublín. Incluso se había especulado con la instalación de una tercera ruta desde el aeropuerto vitoriano.

helmantico-77
August 15th, 2007, 11:24 AM
Pues aquí aparece una ruta León-Colonia con Germanwings, anunciada hoy

http://www.theairdb.com/connection/CGN-LEN.html

http://img256.imageshack.us/img256/3100/97560805kd1.jpg

kzurrin
August 15th, 2007, 11:31 AM
De verdad que no pienso hacer ningún tipo de comentario sobre las opiniones de ciertos "personajillos" que lo único que parece que les importa es mofarse de los vecinos de al lado..... y no saben que para poderse reir de los demás primero hay que saber reirse de sí mismo......

en fin....

...Hay ánimos caldeados por aquí.....

...quizás Villanubla siga las directrices de Vitoria.....ya vería yo si reiría tanto de los demás----que conste que yo no me alegraría de que quitaran las frecuencias desde Villanubla...pero a alguno se le bajarían los "aires"...

Me ha sorprendido lo del foro nacional sobre León...no creo que sea verdad lo del vuelo León-Colonia de Germanwings...pero no sé...Aquí os dejo la web donde sale anunciado

http://www.theairdb.com/news/2007-08-15-germanwings.html

kzurrin
August 15th, 2007, 11:33 AM
Ya te anticipaste a mi Helmantico-77 jaja..que rapidez...jaja

helmantico-77
August 15th, 2007, 11:42 AM
^^Jeje

Bueno, lo lei tb en el nacional, y me sorprendió gratamente, porque no tenía ni idea.
¿Alguien lo puede confirmar?

En la web de Germanwings no sale nada.

Ojalá sea cierto

kzurrin
August 15th, 2007, 11:47 AM
Yo acabo de ojear también la web de germanwings y no viene nada...no sé...lo mismo fue un error tipográfico o algo así,porque la verdad que es una grata sorpresa pero "rara"

...como se nota que no estamos acostumbrados a buenas noticias por estas tierras....jajaja

A ver si alguien puede confirmarlo!!

Manu84
August 15th, 2007, 11:59 AM
Germanwings hace charters?

helmantico-77
August 15th, 2007, 12:03 PM
En el pantallazo que he puesto, que sale en la web esa, habla del Aeropuerto del Bajio, ... , y si lo buscas, el aeropuerto ese, existe, pero está en León, Guanajuato, mexico :lol:

Evidentemente, no van a volar a México, sino que se han confundido con el código IATA;
En cualquier caso, sí es León.

A esperar confirmación, porque el anuncio es de hoy.

Edito:

Desde Colonia-Bonn no hay ningún vuelo anunciado para hoy con destino a León, así que si es un charter para hoy, descartado.
Además, en la página esa se anuncia como nueva ruta

kzurrin
August 15th, 2007, 12:11 PM
Lo que no entiendo yo es como van a poder realizar las tareas de facturación y demás en La Virgen, porque el aeropuerto no da para mucho más. Una de dos o quitan la cafetería y el control de la policía y ponen allí los mostradores o no sé yo....dificilmente se podrán instalar si no tienen sitio.....:ohno:

helmantico-77
August 15th, 2007, 12:22 PM
^^
Tranquilo, no adelantemos acontecimientos; ... hay que confirmarlo.

De todas formas, no es la primera vez que germanwings vuela a LEN; En abril hubo un charter a/desde Hamburgo, supongo que por el equipo de balonmano.

Temita
August 15th, 2007, 12:23 PM
Si, ¿Pero dos rutas? Porque sale a Hamburgo y a Bonn

helmantico-77
August 15th, 2007, 12:29 PM
^^
lo acabo de ver.

Tiene toda la pinta de ser un charter, porque lo que hace es señalar las rutas desde donde se ha operado con esa compañia

COmo dije, en abril hubo la ruta hamburgo-leon, y aparece como activa desde el dia 24 de abril, que efectivamente, es cuando voló.

Creo que es falsa alarma, chicos ...:cry:

kzurrin
August 15th, 2007, 12:35 PM
Ya me parecía a mí...Pero de todas formas no entiendo como se está hablando de que pueden llegar compañías nuevas a León si no tienen sitio donde establecerse....me da a mi que tanto lo de Ryanair como el resto va a ser sólo humo.....

helmantico-77
August 15th, 2007, 12:40 PM
¿pero no están ampliando el edificio terminal hasta los 6000 m2?
Se posteo en el foro, si no recuerdo mal

¿para cuando estarán las obras acabadas?

kzurrin
August 15th, 2007, 12:48 PM
Que va...Lo que están ampliando es la pista,las terminales tanto de carga como de pasajeros es una "promesa" de ZP,el otro día salió en el DL que en septiembre se llegaría a un acuerdo con el Ministerio de Fomento para poder comenzar las obras a finales de este año, principios de 2008, para estar concluidas en 2009 o 2010.Así que aún queda bastante tiempo....

Aquí os dejo un pdf del DL que en su día colgué en el Foro de León,obras y proyectos

http://www.diariodeleon.es/archivos/pdf/pryectos_pacto.pdf

Sobre lo de Germanwings, lo de Hamburgo si que es de un vuelo charter que hizo el ademar más aficionados en la Copa de Europa...pero lo de Colonia no tiene ningún antecedente...no sé...supongo que todavía es pronto para hacer conjeturas...

Kazurro
August 16th, 2007, 11:26 AM
^^
lo acabo de ver.

Tiene toda la pinta de ser un charter, porque lo que hace es señalar las rutas desde donde se ha operado con esa compañia

COmo dije, en abril hubo la ruta hamburgo-leon, y aparece como activa desde el dia 24 de abril, que efectivamente, es cuando voló.

Creo que es falsa alarma, chicos ...:cry:

Era un charter que se fletó en León para ir a ver la final de la Recopa de Europa.

Por cierto, en cuanto vuelva de estudiar me voy a dedicar a pasar la tijera, que alguno os habéis pasado un poco :ohno:

Kazurro
August 16th, 2007, 11:29 AM
Kzurrin una cosa ¿no estaban paralizadas las obras de ampliación por el asunto de las expropiaciones?

helmantico-77
August 16th, 2007, 11:44 AM
el año pasado se hizo otr estudio sobre la viabilidad de la llegada de easyjet a matacan y dio negativo ...

Si eso es cierto, ¿qué noticias tienes al respecto del resultado?

forjamus
August 16th, 2007, 01:42 PM
Bueno, en primer lugar, felicitaciones a los salmantinos por luchar por conseguir lo que consideran justo. Además, esto indirectamente puede beneficiar a Burgos para que se tenga también a su aeropuerto en cuenta, con lo cual me alegro por partida doble de que la Junta reconsidere su postura.

Siguiendo con las noticias del aeropuerto burgalés, hoy ha aparecido en el Diario de Burgos una noticia un tanto extraña: resulta que cuando se está terminando de construir el nuevo aeropuerto (quedan apenas unos meses para finalizar las obras de la pista y los accesos) el Ministerio de Fomento "se da cuenta" de que se necesitan otras 144 hectáreas de terreno para completar el Sistema General Aeroportuario. ¿No les vale con 228 hectáreas? ¿Para qué servirán exactamente las otras 144? ¿Se está pensando ya en la futurible ampliación de la pista de aterrizaje a 3000 metros que marca el Plan Director como "Máximo Desarrollo Posible" o qué? Aparentemente, dentro de poco se hará una revisión del Plan Director del aeródromo burgalés, con las nuevas superficies necesarias para cada uso.
Sinceramente, no lo entiendo. Cuando se están terminando las obras vienen con la historia de que no hay superficie suficiente para el aeropuerto (hay unos cuantos aeropuertos en España que tienen menos hectáreas que el burgalés y no tienen problemas para funcionar), y esto podría representar que una vez acabado el aeropuerto no se le permitiese comenzar a funcionar hasta que terminase el proceso expropiatorio de esos nuevos terrenos. Y no hace falta hacer mucha memoria para recordar que las obras del aeropuerto de Burgos estuvieron en el aire más de un año por el tema de las expropiaciones. ¿Va a volver a ocurrir lo mismo? ¿Vamos a tener un aeropuerto parado, sin funcionamiento porque hacen falta expropiar unos terrenos que no se sabe qué utilidad van a tener? Esperemos que no, pero me huele mal el asunto.

Lo siento, pero no puedo poner aquí la noticia entera, pues últimamente la edición digital del Diario de Burgos no trae más que unas pocas noticias de las que aparecen en la edición de papel, y ésta no es una de éllas.

helmantico-77
August 16th, 2007, 02:34 PM
Ryanair implantará sus vuelos baratos en León y apunta a las Cuencas como mercado prioritario

La firma irlandesa aspira a liderar el sector en el área comprendida entre Valladolid y el sur de Asturias desde el aeródromo de La Virgen del Camino.

[...]La Junta de Castilla y León, en manos del PP, ha ofrecido a la compañía aérea la posibilidad de colaborar en sus campañas publicitarias a cambio de que ofrezca destinos atractivos desde La Virgen del Camino. Se trata de una estrategia para incentivar su implantación, dado que la legislación vigente prohíbe la subvención directa.
Por su parte, según han confirmado los portavoces del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera, Ryanair no sólo ha expresado su «total disposición» a operar desde León, sino que ha garantizado el éxito de la operación, al igual que ha sucedido con la implantación de vuelos a Londres, Bruselas y Milán desde Valladolid. El interés de la aerolínea de bajo coste por el aeródromo de la provincia vecina se basa en la proximidad al mar y en la cercanía de centros universitarios. Además, con esta nueva base confirma su papel preponderante en todo el noroeste de España. [...]
Aunque aún no hay una decisión definitiva, los enlaces más probables desde León podrían ser Londres, Alemania, París y Roma, con el aeródromo londinense de Stanted como preferencia, toda vez que permitiría conectar con 173 destinos diferentes. [...]

En Asturias, ya lo dan por hecho; noticia de hoy

http://www.lanuevaespana.es/

Por cierto, que Ryanair ha eliminado y lanzado nuevas rutas en Madrid,

Temita
August 16th, 2007, 03:04 PM
Hoy ha hecho públicas Aena las estadísticas de Julio. Esperemos que las cosas vayan bien para nuestros aeropuertos. Todavía no está colgada en la página. No funciona, así que imagino que será porque la están actualizando.

De lo de la cercanía al mar y los centros universitarios... En fin...

kzurrin
August 16th, 2007, 03:16 PM
Pues sobre las obras de ampliación del aeropuerto todo marcha según los plazos previstos, eso es lo que han dicho los medios. El juez levantó la orden de paralización, aunque parece ser que la empresa UTE Acciona-FCC hizo caso omiso de la orden y continuó con los trabajos de extracción de áridos.Así que para finales de año o principios de 2008 estarán concluídas las obras.

helmantico-77
August 16th, 2007, 04:06 PM
JULIO 2007:

SLM: 8.076 (+85%)
VLL:55.912 (+18,9%)
LEN:16.774 (+39,5%)

Muy buenas noticias para todos los aeropuertos (crecimientos de 2 cifras en todos)
Excelente el comportamiento de SLM, con el primer verano con vuelos regulares

http://www14.aena.es/csee/ccurl/Estadisticas_Julio2007.pdf

Con estas cifras, SLM pasa de los 50.000 pax en el interanual: 53.610 pax :banana:

Edito para añadir acumulados ENERO-JULIO:

SLM: 33.840 (+150,3%)
VLL: 291.717 (+10,1%)
LEN: 92.134 (+35,9%)

Temita
August 16th, 2007, 04:28 PM
Más de 8000! ¡Qué bien suena! Casi el doble de pasajeros que el año pasado. Ahora a por los 10000. jeje.

El año pasado hubo unos 1500 pasajeros más en agosto que en julio. ¿Creéis que superaremos los 9000 pasajeros este agosto? Espero que sí.

Otra cosa... Con los nuevos vuelos de Air Nostrum a partir del 10 de septiembre ¿Mantendremos cifras parecidas a las de verano? Espero que de aquí a final de año no bajemos de los 6000 pasajeros ningún mes. Sería todo un logro.

A ver si mañana se hace eco La Gaceta y lo lleva a portada. :)

El caso es que, por ahora la ocupación está siendo buena, por lo que parece.

Valle de Olid
August 16th, 2007, 04:37 PM
Qué buenos datos los 3, a ver si llegamos a los 500.000 (medio millón, qué bien suena pronunciar "millón" xD) en Villanubla.

oxddans
August 16th, 2007, 04:56 PM
Que siga así. Creciendo todos a buen ritmo. Por cierto, los 16.000 de León, es record, creo

kzurrin
August 16th, 2007, 05:00 PM
LEÓN-------OPjulio06->553---PAXjulio06->12023--OPjulio07->671--PAXjulio07-->16774--ANUAL->92134

SALAMANCA-OPjulio06->905---PAXjulio06->4366---Pjulio07->1231--PAXjulio07-->8076---ANUAL->33844

VALLADOLID-OPjulio06->1050--PAXjulio06->47031-OPjulio07->1401--PAXjulio07-->55912--ANUAL->291717

¿Cómo es que hay tantas operaciones en Salamanca?¿Qué son vuelos charter?,tiene casi el doble de operaciones que León y la mitad de pasajeros....

GeneralNano
August 16th, 2007, 05:03 PM
Son los vuelos de avionetas del ejército y de instruccion para piloto supongo

GeneralNano
August 16th, 2007, 05:05 PM
Salamanca -> mayor incremento de pasajeros en porcentaje si no hablamos de cuatro vientos que no tuvo pasajeros el año pasado

kzurrin
August 16th, 2007, 05:26 PM
No sé...en Valladolid y en León también está la base militar al lado,que yo sepa en León también dan cursos de instrucción de vuelo(un amigo mío lo hizo este año)...

He encontrado una web interesante en www.aena.es donde se pueden ir viendo los distintos destinos y los pasajeros....a lo mejor alguno de vosotros ya la conocía....pero yo no ..jaja

http://www14.aena.es/csee/ContentServer?cid=1113582476702&pagename=Estadisticas%2FEstadisticas&c=Page&folderid=DCA898D811D7075B01007D87B81DB302&dssid=A5438299475412A84A9F139F7CD337DD

Saludos!!

helmantico-77
August 16th, 2007, 05:38 PM
^^
hay tanto movimiento en SLM por la escuela de pilotos comerciales (adventia) como ya ha cometado generalnano.

respecto a la pagina de Aena, sí ya se habia publicado por aquí y ya se conocia, pero gracias ;)

kzurrin
August 16th, 2007, 06:23 PM
amm,no sabía.....Me cachis....yo que pensaba q "nadie" lo sabía:nuts: jajaja

Saludos!

kzurrin
August 16th, 2007, 06:24 PM
Por cierto helmantico-77.....700 post!! enhorabuena...jaja...yo llevo muchísisimos menos...jajaja...es lo que tiene no tener mucho tiempo libre...ni siquiera en veranin....

h_ckmoon
August 16th, 2007, 07:03 PM
Me han sorprendido mucho los buenos resultados de los 3 aeropuertos mi enhorabuena a salamanca que esta que se sale, quizas leon no a destacado tanto su crecimiento a como nos tenia habituados y valladolid uno de los mejores meses.

Valladolid notara mucho cuando en los proximos meses se cancelen los vuelos a Milan y se rebaje la frecuenca a londres... no os da la impresionde que ryanair nos abandona? estara el alcalde negociando con los indios?:lol:

helmantico-77
August 16th, 2007, 07:04 PM
Gracias Kzurrin; :)
Es lo que tiene estar de vacaciones; ... ya me queda poco.

Respecto a los nuevos vuelos, sabemos que aumentarán rutas desde VLL, pero ya están tardando en anunciarlas, y lo de LEN tb es un secreto a voces.
Ahora que RYR acaba de anunciar bases en Valencia y Alicante, y reordenación de destinos en Madrid, ... , ¿no va siendo hora de que anuncie sus planes para Cyl?

Bueno, lo de que VLL lo notará, dependerá de la cantidad de nuevos destinos; se cae Bergamo porque pasa a ser de temporada, pero si ponen uno o dos más, ... , aumentará el tráfico.

Por cierto, ¿de cuantos destinos nuevos estamos hablando desde LEN y VLL?
Rumores de prensa a parte, ¿se sabe algo de alguna fuente solvente?

kzurrin
August 16th, 2007, 07:24 PM
Me han sorprendido mucho los buenos resultados de los 3 aeropuertos mi enhorabuena a salamanca que esta que se sale, quizas leon no a destacado tanto su crecimiento a como nos tenia habituados y valladolid uno de los mejores meses.

Valladolid notara mucho cuando en los proximos meses se cancelen los vuelos a Milan y se rebaje la frecuenca a londres... no os da la impresionde que ryanair nos abandona? estara el alcalde negociando con los indios?:lol:
No es un crecimiento tan destacable el del aeropuerto de León porque apenas se han aumentado los vuelos con respecto al año pasado,lo único que se han duplicado frecuencias...

...Parece que vamos los "tres hermanitos" muy bien....que sigan así...

BURMAD
August 16th, 2007, 07:42 PM
No es un crecimiento tan destacable el del aeropuerto de León porque apenas se han aumentado los vuelos con respecto al año pasado,lo único que se han duplicado frecuencias...

...Parece que vamos los "tres hermanitos" muy bien....que sigan así...

Y dentro de poco vais a tener otro hermanito:D

Burelense_Lliones
August 16th, 2007, 07:56 PM
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1731_38_548719__Cuencas-Ryanair-implantara-vuelos-baratos-Leon-apunta-Cuencas-como-mercado-prioritario

Ryanair implantará sus vuelos baratos en León y apunta a las Cuencas como mercado prioritario

La firma irlandesa aspira a liderar el sector en el área comprendida entre Valladolid y el sur de Asturias desde el aeródromo de La Virgen del Camino

José A. ORDÓÑEZ

Ryanair prepara el aterrizaje en León con la vista puesta en Asturias, y más en concreto en las Cuencas. La compañía irlandesa de vuelos baratos tiene cerrado un acuerdo, a falta de firma, con la Junta de Castilla y León para comenzar a operar en el aeródromo de la provincia vecina, ubicado en La Virgen del Camino. Los estudios de viabilidad de esta operación señalan a las comarcas mineras asturianas, por cuestiones de cercanía, como una de las grandes bolsas de posibles usuarios de los servicios de Ryanair. En concreto, la compañía aspira a liderar el mercado de vuelos de bajo coste desde Valladolid hasta el sur de Asturias.

Ryanair, que también está asentada en Santander, es la compañía líder del sector del bajo coste en Europa. Dispone de 19 bases en el continente y pone a disposición de sus clientes 436 rutas en 24 países. Aunque aún no hay una decisión definitiva, los enlaces más probables desde León podrían ser Londres, Alemania, París y Roma, con el aeródromo londinense de Stanted como preferencia, toda vez que permitiría conectar con 173 destinos diferentes.

La Junta de Castilla y León, en manos del PP, ha ofrecido a la compañía aérea la posibilidad de colaborar en sus campañas publicitarias a cambio de que ofrezca destinos atractivos desde La Virgen del Camino. Se trata de una estrategia para incentivar su implantación, dado que la legislación vigente prohíbe la subvención directa.
Por su parte, según han confirmado los portavoces del Ejecutivo de Juan Vicente Herrera, Ryanair no sólo ha expresado su «total disposición» a operar desde León, sino que ha garantizado el éxito de la operación, al igual que ha sucedido con la implantación de vuelos a Londres, Bruselas y Milán desde Valladolid. El interés de la aerolínea de bajo coste por el aeródromo de la provincia vecina se basa en la proximidad al mar y en la cercanía de centros universitarios. Además, con esta nueva base confirma su papel preponderante en todo el noroeste de España.
La ya inminente llegada de Ryanair a La Virgen del Camino coincide con unas obras de ampliación del aeródromo que, en principio, deberán estar listas para finales del presente año. Se trata de la segunda gran actuación en este aeropuerto desde que el leonés José Luis Rodríguez Zapatero accedió a la Presidencia del Gobierno. La inversión total en las instalaciones supera los cincuenta millones de euros. Cuando estén concluidos los trabajos en marcha, la pista tendrá 3.000 metros de longitud, frente a los 2.100 metros actuales. Además, permitirá diferentes mejoras en cuestiones tales como las franjas de seguridad, el área de protección y las calles de rodaje de los aviones.

GeneralNano
August 16th, 2007, 10:39 PM
:lol: Quienes son los padres de los hermanitos?
La junta y el gobierno central?

BURMAD
August 16th, 2007, 11:30 PM
:lol: Quienes son los padres de los hermanitos?
La junta y el gobierno central?

^^ claro mamá junta, y papá gobierno^^

helmantico-77
August 16th, 2007, 11:30 PM
Y dentro de poco vais a tener otro hermanito:D

Eso, eso, ... , que ya falta poco para el parto :lol:

¡Que venga con un pan (muchos vuelos) debajo del ala!

Manu84
August 16th, 2007, 11:31 PM
Si eso es cierto, ¿qué noticias tienes al respecto del resultado?

easyjet comunico que no habia interes comercial

Temita
August 16th, 2007, 11:39 PM
easyjet comunico que no habia interes comercial

Pero eso ¿Cuándo ha sido? Porque en la prensa aquí no se publicó nada y nunca se oyó nada de easyjet. Ni siquiera algún rumor.

Manu84
August 16th, 2007, 11:51 PM
me parece muy bestial el salto que ha dado villanubla

aun no se ha dicho pero Leon y Valladolid tienen en este mes record absoluto

aqui una noticia más

Fevesa quiere constituir una plataforma para atraer vuelos de bajo coste a Salamanca

La Federaci�n de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, Fevesa, anunci� ayer que constituir� una plataforma para exigir a la Junta de Castilla y Le�n que potencie los vuelos internacionales desde el aeropuerto de Matac�n, y en especial los de compa��as de bajo coste, como Ryanair y Clickair.

El presidente de la federaci�n, Jos� Mar�a Collados, anunci� que la plataforma ya cuenta con el respaldo 'expl�cito' de los sindicatos Ugt y Comisiones Obreras y solicitar� en los pr�ximos d�as en distintas reuniones al Ayuntamiento y a la Diputaci�n de Salamanca que colaboren con la iniciativa.

A pesar de que la Consejer�a de Fomento ha anunciado que las negociaciones que en principio manten�a con Ryanair para intensificar la oferta de vuelos desde la comunidad, incluyendo la potenciaci�n de destinos desde Villanubla y el inicio de operaciones desde Le�n no excluye a Salamanca, el dirigente vecinal consider� que la Junta 'est� marginando claramente a Salamanca'.

Jos� Mar�a Collados destac� que Matac�n 'cumple las condiciones id�neas para convertirse en uno de los aeropuertos m�s importantes de Castilla y Le�n' y record� que es el �nico de la comunidad que tiene licencia para operar las 24 horas 'y mientras en Valladolid se tiene que trabajar para implantar sistemas contra la niebla, en Salamanca esos problemas no ocurren'. El presidente de Fevesa consider� que se debe potenciar los vuelos regulares y directos a otras puntos de Espa�a.

Manu84
August 16th, 2007, 11:53 PM
Pero eso ¿Cuándo ha sido? Porque en la prensa aquí no se publicó nada y nunca se oyó nada de easyjet. Ni siquiera algún rumor.

fue el año pasado y no hubo comunicados de prensa (solo se negocio con la junta)

si quieres puedes buscarlo en algun hilo anterior en el que nos referimos a esto

Valle de Olid
August 16th, 2007, 11:57 PM
Bueno, eso de que en Salamanca esos problemas no ocurren (niebla)... vamos a dejarlo, porque tampoco es eso.

Temita
August 17th, 2007, 12:06 AM
fue el año pasado y no hubo comunicados de prensa (solo se negocio con la junta)

No me lo creo. No me creo que la junta negociase con Easyjet para implantarse en Matacán. Puede que fuese un rumor.

O sea, que tenemos que estar montándola picuda en esta ciudad sólo para que se nos oiga y para que se nos tenga en cuenta, y el año pasado la junta negoció casi en secreto con una compañía aérea para que se implantase en Salamanca... Me cuesta mucho creerlo. No dudo que se rumorease, pero de ahí a ser verdad aquello...

Bueno, eso de que en Salamanca esos problemas no ocurren (niebla)... vamos a dejarlo, porque tampoco es eso.

No tampoco es eso, pero sí que tiene muchos menos problemas de niebla. De hecho durante el invierno alguna vez que otra se han tenido que desviar vuelos a Barajas y Salamanca desde Villanubla. Ahora ya con el nuevo sistema, supongo que no tendrá esos problemas, afortunadamente.

Creo que también es record absoluto el de Matacán. Modesto, pero absoluto. De todas formas nos va a durar un mes el record :)

Manu84
August 17th, 2007, 12:16 AM
como ya habeis calculado el trafico de los ultimos 12 meses de matacan

aqui

Leon 150 970
Valladolid 484 433

Valle de Olid
August 17th, 2007, 12:17 AM
según los datos del INM, Matacán tiene 32 días de niebla al año y Villanubla tiene 48 días.

Por curiosidad, Madrid-Barajas tiene 19 y Zaragoza 29. León-La Virgen tiene 28.

Era de verguenza que aeropuertos como Santiago, Coruña etc... (por poner un ejemplo, hay decenas de ejemplos de ciudades sin nieblas) tuvieran el sistema antiniebla y Valladolid con 48 días, no. Era bochornoso.

Manu84
August 17th, 2007, 12:22 AM
Era de verguenza que aeropuertos como Santiago, Coruña etc... (por poner un ejemplo, hay decenas de ejemplos de ciudades sin nieblas) tuvieran el sistema antiniebla y Valladolid con 48 días, no. Era bochornoso.

creo que Coruña lo esta implantando ahora (clase III)

ERJ145
August 17th, 2007, 12:25 AM
según los datos del INM, Matacán tiene 32 días de niebla al año y Villanubla tiene 48 días.

Por curiosidad, Madrid-Barajas tiene 19 y Zaragoza 29. León-La Virgen tiene 28.

Lo de Santiago es bochornosos antes, ahora, y luego...
No obstante, en Coruña aún no está instado el ILS cat II/III(y eso que se licito antes que VLL).
De todos modos, para que os hagais una idea de lo bien que andan por AENA, la última novedad, es poner una maquina quitanieves en Vigo y Coruña(ciudades de mar, donde hace mas de 50 años que no cuaja la nieve(yo he visto alguna vez nevar, pero ni llegaba al suelo...:lol: ).

Manu84
August 17th, 2007, 12:26 AM
Lo de Santiago es bochornosos antes, ahora, y luego...
No obstante, en Coruña aún no está instado el ILS cat II/III(y eso que se licito antes que VLL).
De todos modos, para que os hagais una idea de lo bien que andan por AENA, la última novedad, es poner una maquina quitanieves en Vigo y Coruña(ciudades de mar, donde hace mas de 50 años que no cuaja la nieve(yo he visto alguna vez nevar, pero ni llegaba al suelo...:lol: ).

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ERJ145
August 17th, 2007, 12:34 AM
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues menos mal que no has visto la explicación... Sobre que si el cambio climatico, y las temperaturas extremas, ...
Fue un show, pero ya tenemos quitanieves, eh??? Faltaría mas...
Eso si, ya hay voluntarios para poner nieve artificial, para por lo menos estrenar la "maquiniña"...:lol:
Edito y añado: Por VLL, SLM, LEN y ¿BGS? gastais de eso(maquina quitanieves)???

Temita
August 17th, 2007, 12:40 AM
es poner una maquina quitanieves en Vigo y Coruña

Surrealista :nuts:

Manu84
August 17th, 2007, 12:41 AM
hombre si les sobra el dinero que pongan un tractor en villanubla para aumentar la capacidad de la plataforma

ERJ145
August 17th, 2007, 12:45 AM
hombre si les sobra el dinero que pongan un tractor en villanubla para aumentar la capacidad de la plataforma

No, si es que AENA tenía 2 opciones: O poner un tractor de pushback, y aumentar la plataforma, por ejemplo en Coruña de 4 a 6, o poner la quitanieves, y optaron por la quitanieves, porque era fundamental para el funcionamiento del aeropuerto...:nuts:
Asi que si no gastais de ninguno de los 2, ya sabeis lo que os toca(aunque por ahi, un quitanieves, puede que hasta haga falta en invierno).

Manu84
August 17th, 2007, 12:47 AM
No, si es que AENA tenía 2 opciones: O poner un tractor de pushback, y aumentar la plataforma, por ejemplo en Coruña de 4 a 6, o poner la quitanieves, y optaron por la quitanieves, porque era fundamental para el funcionamiento del aeropuerto...:nuts:
Asi que si no gastais de ninguno de los 2, ya sabeis lo que os toca(aunque por ahi, un quitanieves, puede que hasta haga falta en invierno).

más bien cada 3 inviernos

forjamus
August 17th, 2007, 12:54 AM
Pues menos mal que no has visto la explicación...
Edito y añado: Por VLL, SLM, LEN y ¿BGS? gastais de eso(maquina quitanieves)???

En Burgos (RGS) no hay de eso, y con las nevadas que hay aquí es seguro que algún día se va a necesitar. Nos han puesto un camión de bomberos y casi podemos darnos con un canto en los dientes.
:ohno:

ERJ145
August 17th, 2007, 01:08 AM
más bien cada 3 inviernos

Normalmente con un camión(el de bomberos mismo) que eche urea por la pista, es mas que suficiente.
La quitanieves, es para capas de nieve de espesores mayores de 15 centimetros/hora creo, aunque no me hagais mucho caso que el tema de la quitanieves no lo controlo.
En cualquier caso, sólo las he visto actuar en Chicago-O'Hare, y limpian la pista en 1 minuto, eso si, es un batallón de quitanieves tremendo(se pueden ver en el documental Aeropuerto, Máquina en movimiento), pero claro, en Chicago cuando nieva, no son 2 copos justamente...

Burelense_Lliones
August 17th, 2007, 01:18 AM
Mas noticias sobre el caso Ryanair - Leon.

Rumor? Sera verdad? Que opinais?

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6037431

La Junta negocia con Ryanair los primeros vuelos internacionales baratos desde León
La Consejería de Fomento ofrece un contrato publicitario a la compañía irlandesa a cambio de que busque destinos atractivos
Las instituciones del consorcio renuevan su compromiso para estimular la llegada de aerolíneas de bajo coste al aeropuerto leonés.

na compañía de bajo coste operará desde León en cuanto la ampliación del aeropuerto esté concluida, inicialmente a finales de este año. El consejero de Fomento, Antonio Silván, anunció a este periódico el inicio de las negociaciones que está manteniendo con responsables de Ryanair para que se implante en León y ofrezca los primeros vuelos económicos al extranjero. La aerolínea irlandesa no sólo confirmó que está «muy positivamente dispuesta» a iniciar rutas desde La Virgen del Camino, sino que garantizó el éxito de esta operación tras la experiencia que ha tenido en Valladolid con sus vuelos a tres grandes capitales europeas (Londres, Bruselas y Milán).

Antonio Silván recordó que los vuelos no pueden ser subvencionados directamente, por lo que su departamento tutelará la aerolínea de bajo coste participando en sus campañas publicitarias. Esta fórmula, que se materializará en un contrato de promoción cultural de Castilla y León en los aviones de la firma irlandesa, es la misma que ya se utilizó con Ryanair para que estableciese una de sus bases en Valladolid y la misma también que se está promoviendo en comunidades autónomas pioneras en la atracciones de aerolíneas de bajo coste, caso de Cataluña.

Estas acciones promocionales hablarán sobre el destino de la provincia leonesa en otros lugares del exterior. Las campañas serán financiadas por la Junta, aunque Silván no precisó el presupuesto que se destinará a este fin en el futuro. Hasta la fecha, la Consejería de Fomento ha destinado alrededor de ocho millones de euros para promocionar y mejorar los tres aeropuertos de la comunidad (Valladolid, León y Salamanca).

El consejero admitió que las negociaciones con este tipo de compañías «son muy largas», pero subrayó que «la proximidad de León al mar, las universidades o el atractivo cultural de la provincia» son algunos de los motivos que la compañía está valorando para su establecer rutas desde La Virgen del Camino.

Cuando no interesábamos

«Hace cuatro años, Castilla y León no interesaba a este tipo de aerolíneas. La apuesta de la Junta por impulsar el sector aéreo tiene ahora su reflejo», afirmó Silván, quien añadió que la Junta «siempre estará dispuesta a promocionar el transporte aéreo» como motor económico para el turismo.

«Está fuera de toda duda que la Junta siempre va a apoyar a cualquier compañía que se interese por algún aeropuerto de Castilla y León».

La contrapartida que se espera de estas campañas publicitarias es obtener un mayor número de visitantes, lo que supondrá un alza de la demanda, mayores ingresos y nuevos puestos de trabajo, sin contar el posible efecto dominó que se puede producir entre las compañías de este tipo una vez que se ha instalado la primera.

La responsable accidental del departamento de Márketing y Ventas de Ryanair para España, Caitríona Beggan, confesó que la compañía «está en negociaciones con las instituciones de Castilla y León para ampliar las operaciones desde el aeropuerto de Valladolid e iniciar las primeras rutas desde el de León».

Según ella, las «tarifas bajas de Ryanair junto al atractivo de Castilla y León han asegurado el éxito de las líneas de Londres, Bruselas y Milán», que operan desde el aeropuerto de Villanubla.

A pesar de lo que se pueda pensar, el turismo que procede de aerolíneas de bajo coste no consume menos que el que procede de aerolíneas convencionales. El perfil ya estudiado de estos viajeros indica que se trata de turistas que prefieren gastar menos en el vuelo y más en el destino. Sólo como referencia, Ryanair obtuvo un beneficio neto de 139 millones de euros entre abril y junio de este año.

Burelense_Lliones
August 17th, 2007, 08:37 AM
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6067312

El aeropuerto vuelve a incrementar la actividad y supera los 92.000 viajeros.

La demanda de billetes con destino o partida desde La Virgen creció desde enero un 35,9%
Julio alcanzó los 16.700 pasajeros y mejora en un 40% los resultados de ese mes en el 2006
FirmaL. Urdiales Lugarredacción

El tránsito de pasajeros en el Aeropuerto de León volvió a marcar una subida considerable en el mes de julio, con un incremento porcentual del 40% con respecto al pasaje que se registró en el mismo mes estival hace un año.

Las cifras de la plataforma aeroportuaria leonesa ratifican la tendencia alcista que ha marcado la demanda del servicio desde que entró en servicio la terminal de La Virgen del Camino, tal y como demuestra el balance de actividad acumulado en el presente ejercicio, con más de noventa y dos mil pasajeros en los primeros siete meses del año.

La actividad se traduce en las subidas correspondientes al número de operación, con incrementos de hasta un 20% en el número de vuelos desde enero a julio con respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado. En total, en La Virgen del Camino se acumulan 2.224 salidas o entradas de aeronaves, 671 en el último mes. Es ese periodo se ofrece también una subida porcentual de actividad del 22% frente a julio del año 2006.

Las marcas mensuales de actividad en el aeropuerto de León no desmerecen ante los registros de los meses estivales, habitualmente con más demanda de vuelos. Aunque el número total de viajeros se queda por debajo del pasaje que se ha registrado en julio, los incrementos porcentuales de actividad resultan llamativos: al peso de viajeros por la terminal de La Virgen del Camino creció un 51% en enero y un 62% en febrero.

Siempre testigo de alzas con respecto a registros anteriores, el aeropuerto leonés sumó crecimientos de viajeros siempre por encima del 20% al cierre de ejercicio en todos los meses de este año.

Según los datos facilitados por Aena a Efe, los aeropuertos españoles operaron 245.550 vuelos el pasado julio, lo que supone un incremento del 11,5% con respecto al mismo período de 2006, mientras que sus instalaciones fueron utilizadas por 22 millones de viajeros (un 11,2% más) y se transportaron 52.700 toneladas de mercancías (un 1% más).

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) informó de que durante los siete primeros meses de 2007 los aeropuertos españoles sumaron más de 1,4 millones de operaciones (un 8,9% más que en el mismo período en 2006), más de 118,7 millones de pasajeros (un 8,5% más) y 356.699 toneladas de mercancías (un 3,1% más).

El ente que gestiona los aeropuertos españoles dijo que el pasado mes de julio se operaron 245.550 vuelos, de los que 204.702 correspondieron a rutas comerciales (el 9,6% más), entre los que 102.461 fueron nacionales (9,9% más) y 102.241 tuvieron carácter internacional (9,4% más).

Respecto al tipo de vuelo, 168.638 fueron regulares (13,4% más) y 32.005 chárter (7,9% menos). El aeropuerto de Barajas continúa en cabeza del tráfico de la red, con 42.538 vuelos.

Burelense_Lliones
August 17th, 2007, 08:38 AM
http://www.diariodeleon.es/graficos/2007/08/17/dl17p9f1.jpg

La ampliación de la pista del aeropuerto hasta una longitud adecuada para el despegue y aterrizaje de areonaves de grandes dimensiones supone una gran oportunidad para la consolidación de esta infraestructura. La mejora de frecuencia de los vuelos domésticos se apreciará con la pista sobre los tres mil metros; pero no se pierde en el horizonte la apertura del cielo leonés a los vuelos internacionales, con la posibilidad de enlace con los grandes aeropuertos europeos. La actuación sobre la reforma de la pista es ya apreciable y resulta práctica a la vuelta de unos meses. Algunas compañías ya están sobre ello.

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6067311

GeneralNano
August 17th, 2007, 12:09 PM
Ciudad Real se adelanta a Matacán en la pelea por el tráfico de Barajas
Su aeropuerto comenzará a operar a fin de año con el nombre de Madrid Sur por motivos comerciales Con el cambio de denominación se pretende atraer al público internacional

Mientras Salamanca aspira a que su aeropuerto acoja parte del tráfico aéreo de la capital de España, Ciudad Real ha tomado la delantera y hasta vive con polémica el cambio de nombre del primer aeródromo privado del país, que ha pasado a denominarse "Madrid Sur" y deja de llamarse "Don Quijote".

Manu84
August 17th, 2007, 01:43 PM
Veo una posible incompatibilidad en Leon

mientas se esta pidiendo como destino más sonado Londres como vuelo de bajo coste, es ese mismo el que pretende implantar Lagun Air para la temporada de invierno.

sera interesante ver lo que pasa al final

helmantico-77
August 17th, 2007, 01:44 PM
Analizando las estadísticas de pasajeros (sólo lo he hecho desde SLM), hay que decir:

-BCN: se ha notado un pequeño bajón por la eliminación temporal de la ruta de los sábados, pero aún así, está por encima de los datos de cuando solo había 6 vuelos semanales; de hecho es el mejor de los datos: 1899 pax

-PMI: nuevo record de pasajeros en esta ruta con LGA; 798
-AGP: subidón hasta los 459 pax; el mejor dato en esta ruta desde que empezó.
-MAH (Menorca): 462 pax; se convierte en la mejor ruta veraniega de LGA hasta la fecha
-IBZ: 443 pax; muy buen dato
-XRY (Jerez): 188 pax (floja, floja; no parece que termine de despegar; a ver Agosto).

Por supuesto, nuevo record para Lagun Air con 4249 pasajeros.

Además, algo que me llama la atención; desde que Caja Duero entró en AIR Nostrum, ha habido charters de esa compañía todos los meses desde SLM a Valencia; supongo que no será coincidencia, y que tendrá algo que ver.

Además, este mes ha habido tb un charter de Air Nostrum a Lisboa; recordemos que hace unos meses Caja Duero ha abierto un importante centro de negocios en Lisboa, además de las oficinas e intereses varios que tiene por allí.

La pregunta: ¿creeis que puede ser el aviso de que en un futuro cercano podrían convertirse en rutas regulares?

GeneralNano
August 17th, 2007, 01:53 PM
no estaria nada mal XD

Temita
August 17th, 2007, 01:58 PM
No sé, hace unos años hubo un intento de Portugalia (Valladolid-Lisboa) que fue el batacazo del siglo, a pesar de sir subvencionada por las instituciones. Tenía una ocupación media de 9 pasajeros.

Lo que me parece bien es que se utilice Matacán para este tipo de trayectos.

Lo de Jerez lo veo normal. Los precios tanto a Jerez como Alicante y Málaga no es que sean muy competitivos que digamos. Muchas veces compensa el desplazarse a Madrid o el bus. Para las islas, como no te queda más remedio que pillar el avión, pues como que da un poco más igual y vuelas desde Salamanca.

¿Se sabe cuál ha sido la ocupación de estos destinos de verano en Valladolid y León? Imagino que han funcionado bastante bien, a juzgar por los datos generales...

De todas maneras en Salamanca sigue habiendo muuuuuuchas personas que todavía ni tan siquiera saben que hay vuelos regulares baratos desde Matacán. O pones una página impar a color entera a toda plana con letras muy grandes en La Gaceta, o la gente no se cosca.

Manu84
August 17th, 2007, 01:58 PM
pasajeros transportados por Lagun Air en Julio
8566 Leon
7016 Valladolid
4249 Salamanca

helmantico-77
August 17th, 2007, 02:08 PM
No sé, hace unos años hubo un intento de Portugalia (Valladolid-Lisboa) que fue el batacazo del siglo, a pesar de sir subvencionada por las instituciones. Tenía una ocupación media de 9 pasajeros.

Sin embargo, teniendo en cuenta a ejecutivos de Caja Duero, a turistas y residentes portugueses, y sobre todo a que Lisboa es un mini Hub para conexiones a Brasil, país que como sabeis, está siendo todo un filón para Salamanca en tema de estudiantes y profesores, el centro de estudios brasileños, ... , personalmente, creo que podría funcionar muy bien.
Vuelos en codigo compartido Brasil-Lisboa-Salamanca estarían muy, muy bien

¿Se sabe cuál ha sido la ocupación de estos destinos de verano en Valladolid y León? Imagino que han funcionado bastante bien, a juzgar por los datos generales...

Bastante mejor que SLM:

LEN: ibiza (854), menorca (743), Jerez (496)
VLL:ibiza (622), menorca (810), jerez (534)

y la razón, ya la has dado tú
Nos queda algo de tiempo para que la gente termine de acostumbrarse.

De todas maneras en Salamanca sigue habiendo muuuuuuchas personas que todavía ni tan siquiera saben que hay vuelos regulares baratos desde Matacán. O pones una página impar a color entera a toda plana con letras muy grandes en La Gaceta, o la gente no se cosca.

kzurrin
August 17th, 2007, 02:12 PM
Acaba de salir en las noticias de Televisión de León los datos del aeropuerto de León en cuanto a pasajeros,operaciones,...hablaron de la ampliación de la pista,etc....y dieron por hecho ya la llegada de Ryanair en 2008 y una nueva ruta internacional de LagunAir también para 2008.

Temita
August 17th, 2007, 03:33 PM
He hecho un pequeño cálculo para hallar la media de ocupación por vuelo ofrecido por lagunair desde cada uno de los tres aeropuertos de la comunidad:

Como desconozco las plazas ofrecidas por cada vuelo, lo que he hecho ha sido dividir el número de pasajeros totales del mes entre 31 días que tiene Julio, obteniendo así una media de pasajeros diaria. Multiplicando por 7, tendremos la media de pasajeros semanales.

El número de vuelos semanales de lagunair con origen o destino en cada uno de los aeropuertos de la comunidad es el siguiente:

León: 64 vuelos (22 Madrid 14 Barcelona 28 resto)
Valladolid: 52 vuelos (24 Barcelona 28 resto)
Salamanca: 32 vuelos (12 Barcelona 20 resto)

Pasajeros semanales León: 8566/31=266,32*7=1934,26
Pasajeros semanales Valladolid: 1584,25
Pasajeros semanales Salamanca: 959,45

Media de pasajeros por vuelo

León: 1934,26/64=30,22
Valladolid: 30,47
Salamanca: 29,98

Vamos, que en cada vuelo de Lagunair vuelan de media 30 personas, con los altos y los bajos que puedan tener algunas conexiones.

Por cierto, desde Salamanca ha habido un vuelo intercontinental en julio, a Toluca (México) :lol: 3 personas jeje.

Ah, y desde Valladolid hay que descontar los ciento y pico pasajeros con origen en Valladolid y destino Valladolid :lol:

Valle de Olid
August 17th, 2007, 04:13 PM
Ciudad Real se adelanta a Matacán en la pelea por el tráfico de Barajas

Y a Segovia también se ha adelantado...

Manu84
August 18th, 2007, 06:54 PM
os dejo aqui un resumen mio del estado actual de todos los aeropuertos de la comunidad y espero que os guste. He intentado ser imparcial y que no se me enfaden los de Salamanca que no se me ocurría nada más.Con tiempo escribiré unas lineas sobre Burgos y Segovia

León
Está sufriendo un despegue inmejorable que ya dura 2 años y aun no ha tocado techo. Los vuelos a Madrid y a Barcelona y la variación de destinos menos llamativos ofrecida por la Aerolínea Lagun Air son causantes del éxito del aeródromo. Aun estando la pequeña terminal saturada, se pretende ampliar la oferta de destinos. Primero por parte de la propia Lagun Air, que gracias a una nueva adquisición de un reactor previsiblemente en octubre, pretende aventurarse en el mercado de los vuelos internacionales. Los rumores apuntan a Londres como primer destino experimental. Para el 2008 existen negociaciones muy avanzadas para que la compañía Ryanair se instale previamente con uno y posteriormente según el éxito de este con más destinos, en el aeropuerto de la virgen del camino. Los primeros indicios indican a Londres y a un aeropuerto playero español (Alicante o Valencia). El gran obstáculo a salvar, es el espacio que necesitan los 189 pasajeros que puede transportar un avión de Ryanair, ya que la diminuta terminal no está concebida para tanto pasajero a la vez. La solución se ve en el horizonte del 2010 cuando las actuales instalaciones verán sustituida la actual terminal (unos 1500 metros cuadrados útiles) por una nueva que según los periódicos tendrá 6000 metros cuadrados construidos. Quiero tratar esa cifra con pinzas ya que puede haber sufrido un lavado periodístico. 6000 metros cuadrados construidos incluyen oficinas y almacenes por lo tanto la superficie útil sería mucho menos. En el caso de ser 6000 metros cuadrados útiles, serían unas instalaciones amplias hasta el punto de poder absorber cerca de 1 millón de pasajeros por año. Tal terminal requiere también una ampliación de plataforma para poder ofrecer espacio a 3 o 4 aviones simultáneamente. La actual ampliación de la pista que a los siguientes del aeródromo nos parecía innecesaria por los argumentos publicados hasta la fecha, empieza a tener sentido con el anuncio de la construcción de una terminal de carga de 12 000 metros cuadrados de superficie útil. Los 3000 metros que tendrá la pista a finales de este año serán necesario para los aviones de carga, que requieren más pista que aviones similares con menos peso.

Valladolid

Pese al importante incremento de las rutas en este 2007, primero por la aerolínea de regional Lagun Air y luego por la aerolínea de bajo coste Ryanair, no ha tenido lugar el despegue esperado durante los primeros 6 meses del año. La reciente ampliación de la sale de embarque y la próxima ampliación del horario de apertura (en fase de trámites) dan una cierta tranquilidad refiriéndome a la capacidad y el espacio para futuras ampliaciones de rutas. Al no haber alcanzado las expectativas que tenía Ryanair con sus 3 rutas, tendrá lugar una división en temporadas con todos los 3 destinos. La temporada de invierno castigará las estadísticas ya que reducirá las frecuencias a Charleroi de 7 a 4, a Londres de 7 a 5 y anulará todas las frecuencias semanales a Milán de octubre hasta marzo. El propio aeropuerto anunciaba con su guía de vuelos, nuevos destinos de esta compañía apartir del 1 de Septiembre, pero debido a dificultades en las negociaciones se retrasan estas hasta fechas indefinidas. Rumores publicados por todos los diarios regionales aventuran la llegada Air Berlín y Clickair a Villanubla. Dichas compañías estarían, según los diarios, negociando la apertura de rutas apartir del 2008. Los destinos más razonables son Mallorca y Barcelona. Esperando a las sorpresa que puedan llegar en el 2008 mediante Ryanair, Air Berlin, Clickair y seguramente Lagun Air, también estaremos de estreno en la temporada de invierno. El recientemente instalado sistema antinieblas de nivel III, permitirá el aterrizaje a todos los aviones que dispongan receptor (suelen ser aviones mayores de 50 plazas). También se está estudiando una solución a la comunicación del recinto. Por una parte habrá una conexión por autovía con Valladolid y León en el 2010 y por otro lado se está estudiando la mejora del acceso por autobús.

Salamanca

Después que las nuevas instalaciones invernarán durante tiempo solo molestadas por algún que otro vuelo charter, se iniciaron en octubre de 2006 vuelos regulares a los destinos más importantes en el ámbito nacional. La segura llegada de Air Nostrum en Octubre completará la oferta de vuelos nacionales y bajará ciertos precios por la competividad que puede haber en la ruta de Barcelona. Las instituciones universitarias y las asociaciones de vecinos han ejercido presión para ser tenidos en cuenta por la junta en las negociaciones con aerolíneas alternativas como las de bajo coste Ryanair y Clickair. La segunda ya ha prometido estudiar tal posibilidad.

ERJ145
August 20th, 2007, 04:09 PM
Malas noticias para León:
Cancelled:Hamburg (HAM) to Leon, Aeropuero de Bajio (LEN).
Lo acabo de ver en la pagina de DB:
http://www.theairdb.com/index.html
Asi pues, me parece que el de Colonia tendrá un final parecido(por si acaso cruzare los dedos).

kzurrin
August 20th, 2007, 06:54 PM
Malas noticias para León:
Cancelled:Hamburg (HAM) to Leon, Aeropuero de Bajio (LEN).
Lo acabo de ver en la pagina de DB:
http://www.theairdb.com/index.html
Asi pues, me parece que el de Colonia tendrá un final parecido(por si acaso cruzare los dedos).
Pues no sé...Lo que es cierto es lo sorprendente del anuncio de Colonia_León...porque ningún medio se hizo eco ni anterior ni posteriormente...vamos que no se sabía nada de nada...

Lo del vuelo de Hamburgo fue un charter que se hizo con motivo de la Recopa de balonmano en abril...pero lo de Colonia no tuvo ningún antecedente...de momento no lo han cancelado,porque hay unas cuantas cancelaciones de vuelos Colonia-X...por ahora León no está entre ellas...pero no cabe duda que yo tampoco las tengo mucho conmigo y me parece al igual que tú que seguirá el mismo camino,pero bueno....habrá que esperar...

...No sé la fiabilidad que tendrá esta web www.theairdb.com yo no la conocía hasta hace unos días...

..Pues lo dicho...a tener paciencia...

Manu84
August 20th, 2007, 08:08 PM
no es ni buena ni mala notica

el avión volaba a un aeropuerto en Mexico que se llamara muy similar

kzurrin
August 20th, 2007, 09:21 PM
no es ni buena ni mala notica

el avión volaba a un aeropuerto en Mexico que se llamara muy similar
En esa web tienen un error tipográfico,se refieren al aeropuerto de la Virgen no al aeropuerto de Bajio-león-Guanajuato.Pero si ves en la ruta es el León de España...además Germanwings no realiza vuelos intercontinentales por el momento,obviamente........

buggl
August 22nd, 2007, 08:47 AM
Villafría entra en las negociaciones de la Junta para impulsar rutas internacionales

Con León, Salamanca y Valladolid. La capital leonesa es la mejor colocada para las conversaciones que el Gobierno regional quiere pilotar a partir de septiembre con operadoras como Ryanair que implantarían vuelos de bajo coste hacia otros países

H. JIMÉNEZ / BURGOS

La apuesta de la Junta de Castilla y León por desarrollar los aeropuertos de sus distintas capitales como instalaciones para vuelos regionales y de bajo coste amenaza con salirle cara en forma de polémica entre las cuatro ciudades. Por eso el Gobierno regional ha anunciado que «luchará y trabajará» por todos los aeropuertos, tanto los de Valladolid, León y Salamanca ya en marcha como el de Burgos que está ultimando su fase de ampliación.

Fuentes de la Consejería de Fomento han confirmado a DB que Villafría formará parte de las negociaciones de vuelos internacionales que el Ejecutivo autonómico emprenderá a partir del mes de diciembre con las compañías aéreas que estén interesadas en operar en Castilla y León. «El objetivo es que Burgos, como el resto, pueda contar con rutas de este tipo», subrayan las mismas fuentes aunque advierten que en último caso el establecimiento de los servicios también dependerá del interés de las empresas privadas.

Las negociaciones de la Junta fueron desveladas hace unos días por la prensa leonesa, a quien el propio consejero de Fomento, Antonio Silván, anunció su iniciativa de potenciar el aeropuerto de la Virgen del Camino mediante un acuerdo con la compañía irlandesa Ryanair, líder en el sector de los vuelos de bajo coste.

Esta operadora ya tiene rutas desde Valladolid hacia Londres, Bruselas y Milán y su implantación en León supondría un salto que el Gobierno autonómico estaría dispuesto a apoyar mediante una campaña publicitaria de promoción cultural o turística de la Comunidad Autónoma.

El anuncio parecía estar centrado únicamente en León y este hecho provocó la reacción de medios de comunicación, sindicatos, políticos e instituciones de Salamanca, ciudad que cuenta hace años con el aeropuerto de Matacán en el que operan vuelos nacionales y chárter.

La Consejería de Fomento se vio entonces obligada a matizar que en sus negociaciones entrarán también los aeropuertos de Valladolid y Salamanca, y ahora apunta a DB que Burgos se pondrá también sobre la mesa pese a ser todavía un aeropuerto en construcción. Sin embargo Maribel Rodríguez, directora para España y Portugal de Ryanair, admite que «por el momento no tenemos noticias de Burgos» y reconoce que sus conversaciones hasta ahora se han centrado en León aunque insiste que en Burgos, por sus características y ubicación geográfica, «es susceptible de ser operado por nuestra compañía».

«La Junta piensa en los cuatro y nuestra voluntad política está clara», insiste el Gobierno regional, «aun teniendo en cuenta la situación de Burgos» que impide conoce cuándo estará disponible Villafría pese a que las previsiones sitúen la conclusión de las obras de construcción de la nueva pista a finales del presente año 2007.

APARICIO PIDE APOYO

El propio alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, expresaba recientemente en una entrevista concedida a este periódico su confianza en el apoyo de la Junta. Y citaba expresamente la seguridad de que el Ejecutivo regional prestará su colaboración «al igual que ha hecho con otros aeropuertos de esta naturaleza».

Pese a que las fuentes gubernamentales insisten en que habrá que tener en cuenta las características de la infraestructura de Burgos, los horarios que le conceda Aena y el propio interés de las compañías aéreas, lo cierto es que el impulso de la Junta de Castilla y León a los tres aeropuertos ya operativos de la región ha sido clave para su crecimiento en los últimos años.

A finales de 2006 la Consejería de Fomento hacía público un acuerdo con la leonesa Lagun Air y la empresa filial de Iberia Air Nostrum por el que los aeródromos de Valladolid, León y Salamanca pasaban de contar con 11 rutas a un total de 28. Entonces el consejero Antonio Silván reconocía que la Junta gasta anualmente cerca de 8 millones de euros para ayudar a impulsar los aeropuertos a través de consorcios firmados con las instituciones locales y provinciales.

GeneralNano
August 22nd, 2007, 11:42 AM
AEROLÍNEAS OFERTA DE ADQUISICIÓN

Moncloa propone a Hidalgo que su grupo lidere la compra de Iberia

El Gobierno de Zapatero prefiere que la compañía quede en manos españolas ante la propuesta de TPG y British Airways Pretende que sea el accionista de referencia

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero confía en que el empresario salmantino Juan José Hidalgo se haga con la compañía aérea Iberia como socio de referencia. Según ha podido saber LA GACETA, Moncloa tiene la intención de que Iberia no pase a manos británicas, a pesar de que British Airways ha realizado una importante oferta por la aerolínea.

Manu84
August 22nd, 2007, 12:40 PM
AEROLÍNEAS OFERTA DE ADQUISICIÓN

Moncloa propone a Hidalgo que su grupo lidere la compra de Iberia

El Gobierno de Zapatero prefiere que la compañía quede en manos españolas ante la propuesta de TPG y British Airways Pretende que sea el accionista de referencia

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero confía en que el empresario salmantino Juan José Hidalgo se haga con la compañía aérea Iberia como socio de referencia. Según ha podido saber LA GACETA, Moncloa tiene la intención de que Iberia no pase a manos británicas, a pesar de que British Airways ha realizado una importante oferta por la aerolínea.

Estrabajar un poco sucio pero a mi me gusta la idea

egonecron
August 22nd, 2007, 12:48 PM
Ya están metiendose en medio... mira Endesa como la han liado. Que dejen en paz a los mercados, y se dejen de chanchullos. El Estado sólo debe inmiscuirse para garantizar los derechos de los consumidores y evitar controles de monopolios.

Manu84
August 22nd, 2007, 09:25 PM
Ya están metiendose en medio... mira Endesa como la han liado. Que dejen en paz a los mercados, y se dejen de chanchullos. El Estado sólo debe inmiscuirse para garantizar los derechos de los consumidores y evitar controles de monopolios.

hombre tienes toda la razon

aunque la intención me parece buena

ERJ145
August 25th, 2007, 03:01 PM
Pues no sé...Lo que es cierto es lo sorprendente del anuncio de Colonia_León...porque ningún medio se hizo eco ni anterior ni posteriormente...vamos que no se sabía nada de nada...

Lo del vuelo de Hamburgo fue un charter que se hizo con motivo de la Recopa de balonmano en abril...pero lo de Colonia no tuvo ningún antecedente...de momento no lo han cancelado,porque hay unas cuantas cancelaciones de vuelos Colonia-X...por ahora León no está entre ellas...pero no cabe duda que yo tampoco las tengo mucho conmigo y me parece al igual que tú que seguirá el mismo camino,pero bueno....habrá que esperar...

...No sé la fiabilidad que tendrá esta web www.theairdb.com yo no la conocía hasta hace unos días...

..Pues lo dicho...a tener paciencia...

Yo también la conocí, creo que el mismo día que tu, asi que estoy en las mismas...
No obstante, se parece a la wikipedia, pues son los usuarios y "conocedores" de la aerolinea los que escriben las rutas. Es decir. Si desde Castilla y León escribis que Lagunair vuela a Cancún, tened por seguro que lo pondrán. asi es posible ver que Air Berlín tiene una nueva base en Cancún, o que TUIfly, va a operar el siguiente vuelo:
New:Zaragoza (ZAZ) to Sevilla, San Pablo (SVQ).
De todos modos, creo que habrá que escribirles para decirles las rutas que hay en España, porque muchas de las compañías españolas figuran como si no tuviesen vuelos (Lagunair mismamente...).

AIRVLL
August 26th, 2007, 03:52 AM
Acabo de estar mirando la página de AENA y aparecen estas dos operaciones desde Valladolid

26/08 02:58 BRUSELAS /CHARLEROI RYR1912 RYANAIR
26/08 02:59 MADRID-BARAJAS RYR09P RYANAIR

¿Alguien sabe algo? ¿No se supone que el aeropuerto de VLL a esas horas está cerrado?
Un saludo

Manu84
August 26th, 2007, 04:03 PM
si ... pero se rompio la rueda de un avión y se pidio permiso a los militares para traer un avión desde Madrid para evacuar los 100 pasajeros que quedaron en Villanubla.

Burelense_Lliones
August 27th, 2007, 08:52 AM
http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_03.asp?idart=3559250&idcat=

Las conversaciones de la Junta para incorporar nuevos vuelos internacionales para los aeropuertos de la región, en la actualidad sólo Valladolid vuela a Londres, Bruselas y Milán, también está empezando a generar ciertos roces entre los aeropuertos de la Comunidad y el noroeste del país como el de Avilés y el de Santander que también cuenta con vuelos de bajo coste.

En este sentido, el aeropuertos de La Virgen del Camino es el mejor situado en la carrera para conseguir vuelos internacionales y que el gigante de las rutas de bajo coste Ryanair se instale en tierras leonesas, en detrimento de Salamanca. Aunque desde la Junta se insiste en que se está dispuesto a apoyar la llegada de estos vuelos a todos los aeropuertos mediante campañas publicitarias de promoción cultural y turística de la Comunidad Autónoma.

También desde Asturias ven con cierto reparo la actividad que León le pueda recortar con la llegada de vuelos internacionales y la puesta en marcha de rutas hacia las islas Canarias, ya que uno de los mercados a conquistar por las aerolíneas serían las cuencas asturianas, entre otras cosas porque el viaje en coche desde los valles mineros al aeródromo leonés no llega a la hora de duración y se tarda poco más que en llegar al asturiano de Santiago del Monte.

Burelense_Lliones
August 27th, 2007, 08:53 AM
http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_01.asp?idart=3559251&idcat=4030

LEÓN.— La polémica por las millonarias inversiones que realiza el Gobierno de Zapatero desde el inicio de la legislatura en el aeropuerto de León no están sentando especialmente bien al resto de aeropuertos de la Comunidad Autónoma y el del Principado de Asturias, que se sienten marginados respecto a estas inversiones.

Así, hace pocos días el senador asturiano por el PP, Jaime Reinares, en declaraciones recogidas por La Nueva España, emplazaba al presidente del Gobierno a que explicará «qué criterios se siguen para realizar inversiones en los aeropuertos españoles».

Desde Asturias se recuerda que desde el inicio de la legislatura socialista se han invertido en el aeródromo de La Virgen del Camino cerca de 50 millones de euros, en dos ampliaciones de pista. Unas mejoras que permitirá a León en apenas tres años pasar de tener una pista de 1.600 metros donde sólo podían operar aviones turbohélice de 50 plazas, a disponer de una pista de 3.000 metros en los que podrá aterrizar cualquier tipo de avión, con una nueva terminal de pasajeros y otra de mercancías.

Mientras que en el Principado, recuerdan, se siguen sufriendo graves problemas para el aterrizaje en los días de niebla al no contar todavía con un sistema que permita operar bajo estas condiciones meteorológicas extremas. Un sistema que, por cierto, tampoco dispone León.

Dentro de la Comunidad la polémica también está servida ya que la apuesta de la Junta de Castilla y León para incrementar los vuelos regionales y los de bajo coste en los aeropuertos de Salamanca, Valladolid, León y, para la próxima primavera, el de Burgos, ya ha tenido sus primeros enfrentamientos.

Así, las negociaciones de la Administración autonómica con las compañías aéreas interesadas en operar en la Comunidad y el anuncio del propio consejero de Fomento, Antonio Silván, de potenciar el aeropuerto leonés a través de un acuerdo con la compañía irlandesa Ryanair, líder del sector en los vuelos de bajo coste, soliviantó los ánimos de los medios de comunicación, las instituciones y sectores políticos salmantinos, que se sentían marginados de estas conversaciones. Acusando a la Junta de primar los intereses del aeródromo leonés. Polémica que los administradores regionales intentaron zanjar al afirmar que la Junta trataría por igual a los cuatro aeropuertos regionales a la hora de negociar la llegada de vuelos internacionales.

Temita
August 27th, 2007, 03:18 PM
Veo normal que surgan recelos en los aeropuertos del resto de la comunidad y Asturias. Es un aeropuerto que está creciendo a golpe de talonario. Lo que no puede ser es que en Villanubla estén como sardinas en lata mientras se gastan una millonada en construir una nueva terminal de pasajeros en León, que hoy por hoy, no lo necesita.

Es lo que tiene el ser la ciudad del presidente del gobierno de Eghpaña.

Lo que no acabo de entender tanto son estos titulares y estas noticias de la prensa leonesa que presentan la situación de una manera bastante irreal. Nos venden el crecimiento del aeropuerto de León como algo natural y nos cuentan que es Ryanair la que está deseando volar desde León.

No señores: Ryanair vuela desde donde le sueltan la pasta. Si la Junta la suelta para León, pues para León. Si la suelta para Burgos, pues volará desde Burgos... De ahí el resquemor: Es dinero público y es una comunidad con cuatro aeropuertos.

ERJ145
August 27th, 2007, 06:51 PM
Veo normal que surgan recelos en los aeropuertos del resto de la comunidad y Asturias. Es un aeropuerto que está creciendo a golpe de talonario. Lo que no puede ser es que en Villanubla estén como sardinas en lata mientras se gastan una millonada en construir una nueva terminal de pasajeros en León, que hoy por hoy, no lo necesita.

Pues no se los datos de las terminales de los aeropuertos de CyL, pero si alguien me las da, me mostraría encantado a hacer la ocupación media por m² de terminal, ya no sólo para este hilo, si no para el que hay en el foro general...

Manu84
August 27th, 2007, 09:45 PM

Es lo que tiene el ser la ciudad del presidente del gobierno de Eghpaña.

Lo que no acabo de entender tanto son estos titulares y estas noticias de la prensa leonesa que presentan la situación de una manera bastante irreal. Nos venden el crecimiento del aeropuerto de León como algo natural y nos cuentan que es Ryanair la que está deseando volar desde León.

No señores: Ryanair vuela desde donde le sueltan la pasta. Si la Junta la suelta para León, pues para León. Si la suelta para Burgos, pues volará desde Burgos... De ahí el resquemor: Es dinero público y es una comunidad con cuatro aeropuertos.

:applause: :applause: :applause: :applause:

Manu84
August 27th, 2007, 10:19 PM
Pues no se los datos de las terminales de los aeropuertos de CyL, pero si alguien me las da, me mostraría encantado a hacer la ocupación media por m² de terminal, ya no sólo para este hilo, si no para el que hay en el foro general...

te vale esto que he compuesto ?

http://img208.imageshack.us/img208/7175/previsinsb5.jpg (http://imageshack.us)

Temita
August 27th, 2007, 10:27 PM
¿La nueva terminal de Villafría va a tener sólo 1500m2? Imagino que será la antigua.

Ah. Creo que se quedaron cortas las previsiones de 55000 pasajeros para Matacán en 2007. Yo creo que no nos vamos a quedar muy lejos de los 70000. Si en julio llevamos ya 34000... Agosto se tiene que dar muy mal para bajar de los 8000 (En julio ha habido más de 8000 pasajeros y los datos de agosto suelen ser mejores) Una media de 5000 pasajeros para septiembre, octubre, noviembre y diciembre... (llega air nostrum y se va a notar) Unos 62000-63000 pasajeros. A los 60000 veo fácil que lleguemos.

ERJ145
August 27th, 2007, 10:44 PM
te vale esto que he compuesto ?

http://img208.imageshack.us/img208/7175/previsinsb5.jpg (http://imageshack.us)

Por supuesto que me valen!!!!. Ahora mismo me pongo a calcular...:)

helmantico-77
August 27th, 2007, 10:47 PM
^^

Todo eso teniendo en cuenta que en el interanual ya vamos por más de 53.000 pax.

Manu, esas previsiones son muy cortas.
Yo veo más cercanos los 65.000 y superados con cierta holgura, ya que los meses más bajos en SLM han sido, hasta la llegada de tráfico regular, los de Mayo y Junio

Manu84
August 27th, 2007, 11:32 PM
estoy de acuerdo que sean 62 -68 000 pasajeros

pero para el caso creo que da igual ya que no saldra en ningun caso que matacan esta escaso de espacio

ERJ145
August 27th, 2007, 11:40 PM
VLL: 108'96 por m²
SLM: 9'77 por m²
LEN: 84'43 por m²
LEN(NAT): 21'11 por m².
Está con los datos del año pasado. Con lo que es normal el escaso numero de SLM. No obstante, suponiendo unos 60000 para este año tenemos: 20 por m².
Podríais ponerme previsiones realistas???
Yo me imagino unos 575000 para Valladolid, 160000 para León y 70 000 para Salamanca.
Es deicr, quedaría del siguiente modo:
VLL: 136'9 porm²
LEN: 106'67 por m²
SLM: 23'33 por m².
Me he basado en los crecimientos de este año para calcular el final de año, aunque creo que en VLL me he pasado un par de pueblos...:nuts:

Burelense_Lliones
August 28th, 2007, 12:01 AM
VLL: 136'9 porm²
LEN: 106'67 porm²

Uno se debe sentir en estas condiciones como un bonito en una lata...............

helmantico-77
August 28th, 2007, 12:09 AM
estoy de acuerdo que sean 62 -68 000 pasajeros

pero para el caso creo que da igual ya que no saldra en ningun caso que matacan esta escaso de espacio

Si, claro; ... no me refería a problemas de espacio, sino a la previsión de tráfico para 2007

Manu84
August 28th, 2007, 12:22 AM
Está con los datos del año pasado. Con lo que es normal el escaso numero de SLM. No obstante, suponiendo unos 60000 para este año tenemos: 20 por m².
Podríais ponerme previsiones realistas???
Yo me imagino unos 575000 para Valladolid, 160000 para León y 70 000 para Salamanca.

510 000 son bastante realistas.

Manu84
August 28th, 2007, 12:23 AM
si os parece que aqui tenemos poco sitio que os parece Vigo ... 6500 metros cuadrados y mas de 1300 000 pasajeros

ERJ145
August 28th, 2007, 12:51 AM
si os parece que aqui tenemos poco sitio que os parece Vigo ... 6500 metros cuadrados y mas de 1300 000 pasajeros

Exacto... Salvo que el dato no es excesivamente realista. Si este año acaba Coruña en 1'3 millones(se estima 1'25), Vigo tendría 200000 mas. Los datos son prácticamente identicos para ambas. El resultado, sería de 232 por m² al final de este año. En definitiva, vamos a ser los Coruñeses y Vigueses los primeros en algo... En ser los mas burlados por el gobierno y AENA...:bash:

Manu84
August 28th, 2007, 12:58 AM
hombre en caso de Coruña esque no se debría hacer nada más ahi ... El proximo paso es contruir otro aeropuerto en otra parte de la provincia

ERJ145
August 28th, 2007, 01:29 AM
hombre en caso de Coruña esque no se debría hacer nada más ahi ... El proximo paso es contruir otro aeropuerto en otra parte de la provincia

comor????? Creo que Coruña tiene capacidad par ampliar pista, con el actual plan director a 500m mas. A construir una NAT de 15000 m². Duplicar la plataforma, ...
Lo que pasa es que no tienen muchas ganas de hacer las cosas bien aquellos mismos que despilfarran dinero en aeropuertos como LEN y SCQ...

Manu84
August 28th, 2007, 01:35 AM
comor????? Creo que Coruña tiene capacidad par ampliar pista, con el actual plan director a 500m mas. A construir una NAT de 15000 m². Duplicar la plataforma, ...
Lo que pasa es que no tienen muchas ganas de hacer las cosas bien aquellos mismos que despilfarran dinero en aeropuertos como LEN y SCQ...

lo de ampliar pista ha estado mucho tiempo descartado, ... si sabes otra cosa con certeza detallalo por favor

ERJ145
August 28th, 2007, 03:17 AM
lo de ampliar pista ha estado mucho tiempo descartado, ... si sabes otra cosa con certeza detallalo por favor

Según confesó el propio director del aeropuerto de Coruña hace menos de 1 mes, AENA se encuentra ahora mismo haciendo el DIA, y se espera la ampliación antes de 1 años(comienzo de obras), con un plazo de ejecución estimado de 26 meses. En cualquier caso, tal ampliación se hará. Al igual que las calles de rodadura a la cabecera de la 04.
Posterior a eso, se espera, que, tras la finalización del parking nuevo, se empiece a construir la cabecera a la 22(uno de los parkings provisionales, se encuentra donde tiene que ir la nueva calle de rodadura a la 22).
Perdón por el off topic, que esto es del foro de aeropuertos gallegos, pero prometo que es algo puntual.

Manu84
August 28th, 2007, 03:49 AM
Según confesó el propio director del aeropuerto de Coruña hace menos de 1 mes, AENA se encuentra ahora mismo haciendo el DIA, y se espera la ampliación antes de 1 años(comienzo de obras), con un plazo de ejecución estimado de 26 meses. En cualquier caso, tal ampliación se hará. Al igual que las calles de rodadura a la cabecera de la 04.
Posterior a eso, se espera, que, tras la finalización del parking nuevo, se empiece a construir la cabecera a la 22(uno de los parkings provisionales, se encuentra donde tiene que ir la nueva calle de rodadura a la 22).
Perdón por el off topic, que esto es del foro de aeropuertos gallegos, pero prometo que es algo puntual.es verdad que nos desviamos un poco aunque sigue mi curiosidad ... no había un barrio al fondo de un lado de la pista y una autovía al otro?

ERJ145
August 28th, 2007, 10:47 AM
es verdad que nos desviamos un poco aunque sigue mi curiosidad ... no había un barrio al fondo de un lado de la pista y una autovía al otro?

Te mando un MP para no desviarme mas del tema.

helmantico-77
August 28th, 2007, 11:56 AM
Agosto se tiene que dar muy mal para bajar de los 8000 (En julio ha habido más de 8000 pasajeros y los datos de agosto suelen ser mejores) Una media de 5000 pasajeros para septiembre, octubre, noviembre y diciembre... (llega air nostrum y se va a notar) Unos 62000-63000 pasajeros. A los 60000 veo fácil que lleguemos.

Sin descartar nuevas rutas que hagan que esas previsiones sean cortas también.

Recordemos que Lagunair recibe nuevo avión en Octubre, por lo que lo de abrir nuevos destinos no es descartable.

forjamus
August 28th, 2007, 01:28 PM
¿La nueva terminal de Villafría va a tener sólo 1500m2? Imagino que será la antigua.

No, en concreto va a tener 2.326 m2, pero los 1.500 m2 que ha puesto Manu84 son la superficie que estimamos unas páginas atrás en este mismo hilo para la zona de pasajeros en sentido estricto, sin contar las oficinas de AENA y la zona de equipajes. Todo esto son cáculos a ojo basados en los planos que hay en internet de la terminal de Albacete, pues parece que las dos van a ser casi calcadas.

La antigua terminal era casi de juguete, pues en poco más de 1000 m2 tenían metido todo: terminal de pasajeros, torre de control, oficinas, etc.

Manu84
August 28th, 2007, 02:37 PM
siempre hay que diferenciar entre sitio contruido y espacio util

kzurrin
August 28th, 2007, 03:33 PM
Tengo que decir que el aeropuerto de León tiene en la actualidad la terminal más pequeña de la comunidad y es la más saturada...os recuerdo,que hasta el punto de conocimiento que tengo yo, la construcción de las nuevas terminales son aún sólo proyectos y en las obras de ampliación del aeropuerto de León lo que se está ampliando es sólo la pista hasta los 3000 m.En septiembre se espera llegar a un acuerdo con las administraciones para concretar el "PROYECTO" de las nuevas terminales....

Por tanto no sé si por desconocimiento o por el mero hecho de desinformar o no sé exactamente con qué criterio hay gente que "frivoliza" con ciertos temas...que si se despilfarra dinero,que como el "presi" es de León...hasta donde estamos llegando...dentro de poco lo mismo entramos en "guerra" o algo así...qué cosas...

Quizás,según mi opinión,se debería trabajar más conjuntamente y no cada uno mirar para su ombligo..porque pienso que así no se va a ninguna parte...veo necesario un estudio de viabilidad general en la infraestructura y tráfico áereo en C Y L para poder crecer todos juntos...

kzurrin
August 28th, 2007, 03:39 PM
Amm...se me olvidaba....ya sabemos como es la prensa local....pero el crecimiento del Aeropuerto de La Virgen no ha parado de incrementarse desde el primer día,y no se debe a inyecciones de la Junta precisamente ni de Aena ni de ZP...si no a una gestión conjunta entre diferentes Administraciones públicas y privadas que conformaron el Consorcio del Aeropuerto, modelo que copiaron o siguieron otras instalaciones aeroportuarias....y creo que si Ryanair finalmente se asienta en La Virgen,que aún está por confirmar... no lo hará para perder dinero y tener sus asientos vacíos,aun contando con las subvenciones ..querrá también sacar "tajada"...sus propios estudios tendrá...

Temita
August 28th, 2007, 03:56 PM
Ryanair saca tajada porque le sueltan pasta. En León, en Valladolid o en Sebastopol. Si no, no les sería rentable. En cuatro aeropuertos contados les compensaría estar solos sin ningún tipo de ayuda pública.

Sobre lo de crear un consorcio autonómico que cordine los vuelos desde la comunidad... Por mí perfecto, pues sería la única manera de que Salamanca recibiese una aportación económica estable por parte de la Junta. Al negarse a formar un consorcio para Matacán al igual que se ha hecho con León o Valladolid, no recibimos una aportación anual de esta institución. (Seremos más feos o algo así. :lol: )

Y lo del presi. Pues ya quisiéramos tener un presidente charro si ello supusiese para Salamanca lo que está suponiendo para León. Porque vamos, el famoso plan del Oeste podría haberse llamado plan de León. En Zamora y Salamanca seguimos como siempre: recogiendo las migajas de este plan. Si en León se va a construir una nueva terminal de carga es básicamente por que os lo sabéis montar mejor, tenéis un partido político local que hace de llave, que es la UPL y que sirve para chantajear al gobierno regional o estatal de turno. Aquí somos un poco más tontos y seguimos dejándonos encular de manera alterna por PP y PSOE. Repito: Lo digo con toda la admiración del mundo a la sociedad leonesa, desde el presidente, hasta el votante de UPL, que por lo menos miran por su tierra.

Eso hace que proyectos que se llevan gestando para Matacán desde hace años, como la terminal de carga, caigan en saco roto. Ya puede estar la cámara de comercio moviendo cielo y tierra, que aquí nuestros políticos caminan con los pantalones por los tobillos.

kzurrin
August 28th, 2007, 04:05 PM
Bueno,en principio no voy a entrar en temas políticos que si UPL,PP PSOE,...chantajes y demás...jaja..nunca me gustó la política....pero quiero lanzar una pregunta...¿qué ha cambiado la provincia de León desde 2008,desde que ZP,por cierto nacido en PUCELA, es presidente del Gobierno?..

...el Plan Oeste...pues puedo decirte que muchas de las cosas que se firmaron en ese pacto no se han hecho realidad..la supresión de peajes,autovías,inteco,ciuden,....aún teniendo la presión de Asturias y León en temas como la AP-66...por tanto no ha salido muy bien parado tampoco León...creo que León tuvo muchos más realidades de proyectos en otros tiempos donde la ciudad dio un gran cambio,por ejemplo el centro histórico,musac,auditorio,campo de fútbol,León arena,...etc....y no creo que con la llegada de ZP se haya mejorado exageradamente...eso sí hay gran cantidad de proyectos...pero también grandes desilusiones porque no se materializan....

BURMAD
August 28th, 2007, 06:12 PM
URL=http://imageshack.us]http://img208.imageshack.us/img208/7175/previsinsb5.jpg[/URL]

No os parece un poco pequeño el de burgos? No sé, pregunto.

Temita
August 28th, 2007, 07:08 PM
Pues sí. Ya que lo están haciendo nuevo, se podían haber estirado un poquito más.

forjamus
August 28th, 2007, 08:57 PM
Pues sí. Ya que lo están haciendo nuevo, se podían haber estirado un poquito más.

Yo creo que es algo así como un "modelo mínimo standard". Los aeropuertos pequeñitos de reciente creación, y en los que no se estima un gran movimiento de pasajeros y aeronaves los hacen practicamente iguales. Para muestra: Albacete, Huesca y Burgos.

Adjunto un plano del aeropuerto de Albacete que, por lo que he leído, y por lo que vi el día que estuve haciendo fotos en Villafría, puede ser calcado al de la terminal burgalesa:

http://img474.imageshack.us/img474/6169/albaceteaeropuerto45xpsc4.jpg

alai1
August 28th, 2007, 09:22 PM
puff. uanto hacía que no posteaba....el veranito, jeje. Sólo decir que tanto el aeropuerto de León como el consorcio se crearon casi exclusivamente por la presión de la Diputación de León, que es la que realmente ha tirado del tema. A esto se une la presión que ejerce Lagunair, que, sin querer meterme en berenjenales, lleva mucho tiempo ofreciéndose a todos los empresarios de CYL, para que entren a formar parte del accionariado, sin mucho éxito. De todas formas los de las nuevas terminales de León como dice Kzurrin es un proyecto, que, si llega a hacerse será dentro de un tiempo (no creo que antes de 2010), cuando el aeropuerto esté más consolidado. Saludos!

kzurrin
August 28th, 2007, 09:52 PM
puff. uanto hacía que no posteaba....el veranito, jeje. Sólo decir que tanto el aeropuerto de León como el consorcio se crearon casi exclusivamente por la presión de la Diputación de León, que es la que realmente ha tirado del tema. A esto se une la presión que ejerce Lagunair, que, sin querer meterme en berenjenales, lleva mucho tiempo ofreciéndose a todos los empresarios de CYL, para que entren a formar parte del accionariado, sin mucho éxito. De todas formas los de las nuevas terminales de León como dice Kzurrin es un proyecto, que, si llega a hacerse será dentro de un tiempo (no creo que antes de 2010), cuando el aeropuerto esté más consolidado. Saludos!
Bienvenido alai1...q tal las vacaciones?espero que bien,a mi también se me han acabado...Gracias por corroborar lo que dije sobre las "nuevas terminales".A ver si dentro de poco tenemos noticias buenas para el aeropuerto de La Virgen y sigue creciendo...
saludos!

kzurrin
August 28th, 2007, 09:55 PM
Plano de la terminal actual del Aeropuerto de La Virgen

http://img266.imageshack.us/img266/8929/dibujocd9.jpg

FUENTE: http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estandar%2FPage%2FAeropuerto&c=Page&Language=ES_ES&MO=0&SMO=-1&recortar=0&nombreSelect=vaereo&SiteName=LELN%26cid%3D1048519503210

Manu84
August 29th, 2007, 04:39 AM
Plano de la terminal actual del Aeropuerto de La Virgen

http://img266.imageshack.us/img266/8929/dibujocd9.jpg

FUENTE: http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estandar%2FPage%2FAeropuerto&c=Page&Language=ES_ES&MO=0&SMO=-1&recortar=0&nombreSelect=vaereo&SiteName=LELN%26cid%3D1048519503210

parece ser más pequeño el de Burgos

forjamus
August 29th, 2007, 09:48 AM

Pues sí, parece mentira pero así es. Seguramente tenían razón los que pedían una ampliación, aunque la que está prevista parezca un poco exagerada.

eipoklen
August 29th, 2007, 11:31 PM
Llevo tiempo leyendo el foro, y al final me he decidido a registrarme. A los amigos de Salamanca les dire que lo de los vuelos internacionales a partir de conexiones con BCN ya se dijo en León hace unos años, pero tambien es cierto que no teniamos una pista decente.
El de villafria que metros de pista va a tener de inicio? lo digo porque no se puden pedir vuelos internacionales sin una pista en condiciones, que es lo que pasa en León de momento.

Valle de Olid
August 29th, 2007, 11:43 PM
nuestros políticos caminan con los pantalones por los tobillos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

BURMAD
August 30th, 2007, 12:53 AM
El de villafria que metros de pista va a tener de inicio? lo digo porque no se puden pedir vuelos internacionales sin una pista en condiciones, que es lo que pasa en León de momento.

Inicialmente 2100 metros ampliable a 3000. Y lo de vuelos internacionales no lo sé; pero se dijo que desde burgos podría haber vuelos a paris.

Manu84
August 30th, 2007, 12:54 AM
Llevo tiempo leyendo el foro, y al final me he decidido a registrarme. A los amigos de Salamanca les dire que lo de los vuelos internacionales a partir de conexiones con BCN ya se dijo en León hace unos años, pero tambien es cierto que no teniamos una pista decente.

la razon de la ampliación de la pista de Leon es la futura terminal de carga y ninguna mas ya que esta visto que con menos pista aun (ejemplo Coruña) se puede volar a Londres e incluso más lejos con aviones de unos 200 pasajeros

Manu84
August 30th, 2007, 12:56 AM
Inicialmente 2100 metros ampliable a 3000. Y lo de vuelos internacionales no lo sé; pero se dijo que desde burgos podría haber vuelos a paris.

los fines de semana, si

Burelense_Lliones
August 30th, 2007, 08:54 AM
La modificación de la pista hasta los 3.000 metros estará terminada en diciembre y operativa en enero del próximo año
Miguel Alejo cree que el incremento en el volumen de viajeros obliga a transformar el recinto aéreo

Los planes del Ministerio de Fomento para León tienen en el aeropuerto de La Virgen del Camino un punto y seguido. A la ampliación de la pista hasta los tres mil metros -en obras- se une ahora la intención del Ejecutivo central de modificar la terminal de pasajeros para adecuarla a la actual demanda, muy superior a la de hace tan sólo un par de años.

«Ante el volumen de negocio que está adquiriendo, Aena tiene que plantearse de cara a un futuro, más bien inmediato, la trasformación de la infraestructura». El delegado del Gobierno en la comunidad, Miguel Alejo, recordó que de los 64.000 viajeros contabilizados en 2004 se ha pasado a 126.000 en 2006 y a más de 92.000 en lo que va de año. Un crecimiento que «hace necesaria la mejora de la plataforma aeroportuaria», insistió el representante gubernamental, mientras caminaba por la parcela en la que se asentarán los 900 metros de pista, que sumarán 3.000 con el firme de aterrizaje ya operativo.

Según los plazos

Alejo, quien visitó ayer las obras de ampliación, aseguró que éstas estarán terminadas en diciembre, y, por lo tanto, «entrarán en servicio en enero, tal y como se había anunciado». El proyecto, que arrancó en noviembre del 2006 con una inversión de casi 29 millones de euros, significará un aumento en la oferta de destinos, ya que a la base leonesa llegarán vuelos procedentes de las islas Canarias o de diversos puntos del continente europeo, una actividad que apareja creación de empleo.

Sin restricciones

Por el momento, la capa de rodadura de las instalaciones de la Virgen del Camino tiene una longitud de 2.100 metros, que se alargará en 900 por la cabecera 23 para completar un ancho de pista de sesenta metros. Como elementos singulares de la obra destacan el soterramiento de los arroyos de Sacorroto, Las Fontanillas y Santiago, así como los sistemas de apoyo a la navegación aérea o el encauzamiento de las aguas que circulan por la vaguada del camino de mantenimiento de las torres de aproximación.

Para realizar la reforma ha sido necesario firmar convenios con las empresas afectadas para desviar una línea eléctrica de alta tensión -Iberdrola- y para ejecutar los aljibes nuevos de 5.000 metros cúbicos cada uno -Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

También se adaptarán las calles de rodaje a la normativa vigente y se construirá una raqueta de giro de 180º para invertir el sentido de circulación de las aeronaves. La actuación incluye, a su vez, todas las medidas necesarias, como drenaje, balizamiento o señalización, así como la adecuación de los sistemas de aproximación.

En dos fases

La dotación millonaria se une a la que se destinó en una primera fase, para llegar hasta los 2.100 metros de pista, cuando se invirtieron 15,6 millones de euros. Entonces se incorporó el sistema de aterrizaje para evitar que la niebla obligara a desviar los vuelos.

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6099499

forjamus
August 30th, 2007, 08:59 AM

Joer, había entendido lo contrario, de ahí mi comentario anterior. Me refería a que la terminal de León es más pequeña que la burgalesa, ya no sólo m2 de superficie, sino incluso en altura: la de León tiene una planta, mientras la de Burgos tiene 2 plantas de altura, aunque la planta primera se deje abierta, sin haber ni un m2 utilizable propiamente dicho. Para hacer comparaciones está bien mirar las fotos que tiene AENA en su página web del aeropuerto de León y del gemelo de Burgos, el aeropuerto de Albacete. Así se ve la espaciosidad de ambas terminales.
En definitiva, que la terminal "actual" de León tiene 1.500 m2 y la de Burgos tiene 2.326,70 m2.

kzurrin
August 30th, 2007, 09:08 AM
Bienvenido eipoklen!!

ERJ145
August 30th, 2007, 10:44 AM
la razon de la ampliación de la pista de Leon es la futura terminal de carga y ninguna mas ya que esta visto que con menos pista aun (ejemplo Coruña) se puede volar a Londres e incluso más lejos con aviones de unos 200 pasajeros

Un apunte... ya que pones Coruña. los 3000 metros de León tampoco son explicables en funcion de la terminal de carga.
Con un poco menos de 2000 metros de pista(1940 hay en Coruña), se puede hacer despegar un B757(225 asientos) a MTOW. Es decir, puede despegar, y volar hasta Rusia, EEUU, o cualquier destino a unas 7 horas de distancia a tope de carga.
Con los mismos metros de pista, un B757F, puede despegar a plena carga mercantil. Eso si, "sólo" puede transportar unas 40 toneladas...
Con 2100 metros de pista, pasamos al modelo B767(-300, al menos), con lo que tendríamos aviones de 280 asientos, o capaces de transportar una carga de "solo" 54'4 toneladas.
Ni siquiera los B777F, los A330F, ... requieren mas de 2750 metros de pista para despegar. Sólo hay 2 aviones que requieran tal longitud:
EL B747F y el A380F. Ahora bien, me encantaría ver un B747F en León en los próximos 5 años, porque su capacidad de carga es de 134 toneladas...
Del A380... La ridicula cifra de 157'4 toneladas.
Ahora bien, tiene León capacidad para mover tanta carga??? Yo creo que la respuesta es no, porque incluso ciudades costeras, ampliamente conocidas por su poder empresarial, naval y mercantil, si reciben un B747, cubrirían con este todas las necesidades de envios del año...
Lo siento, pero no me gusta que los políticos digan burradas, y siempre me empeño en ver las 2 caras de la moneda, ya sea una moneda buena o una moneda falsa...:)

ERJ145
August 30th, 2007, 10:51 AM

Bienvenido eipoklen.
Y no confundas tener una pista en condiciones para aviones como B757, B737, A32s, An124; con lo que te digan de que sin una pista de menos de 3000 metros no se pueden operar internacionales (o intercontinentales...:nuts: ), porque, cualquier clase de operación, se puede operar con tan sólo 2000 metros de pista...:)

forjamus
August 30th, 2007, 12:32 PM
Bienvenido eipoklen.
Y no confundas tener una pista en condiciones para aviones como B757, B737, A32s, An124; con lo que te digan de que sin una pista de menos de 3000 metros no se pueden operar internacionales (o intercontinentales...:nuts: ), porque, cualquier clase de operación, se puede operar con tan sólo 2000 metros de pista...:)

De todas formas, muchas veces nos vuelven locos con bailes de datos incluso la gente de AENA y Fomento. En el Plan Director del aeropuerto de Burgos las razones que se dan para el aumento de la longitud de pista a 2.100 m. es para ampliar el radio de acción hasta 2.200 Km., y te ponen de ejemplo 3 tipos de aviones que se podrían usar: Fokker 50 (46 pax.), Dash 8 Q400 (70 pax.) y ATR 72 (68 pax.).
En cambio, ves que en los Planes Directores de otros aeropuertos con una pista similar o, incluso, menor, te dan ejemplos de aviones que pueden operar mucho más grandes.

ERJ145
August 30th, 2007, 06:25 PM
De todas formas, muchas veces nos vuelven locos con bailes de datos incluso la gente de AENA y Fomento. En el Plan Director del aeropuerto de Burgos las razones que se dan para el aumento de la longitud de pista a 2.100 m. es para ampliar el radio de acción hasta 2.200 Km., y te ponen de ejemplo 3 tipos de aviones que se podrían usar: Fokker 50 (46 pax.), Dash 8 Q400 (70 pax.) y ATR 72 (68 pax.).
En cambio, ves que en los Planes Directores de otros aeropuertos con una pista similar o, incluso, menor, te dan ejemplos de aviones que pueden operar mucho más grandes.

La verdad es que los de AENa no saben ni lo que dicen a veces... O sea, que os ponen 2100 metros pqra que operen ATR's, Dash's y Fokker's??? Solo conozco el vuelo de ATR72 de 4 horas(su velocidad en crucero es de unos 500-525km/h). Y, para un pasajero, eso sería lo mas insufrible que te pudieses imaginar. Ruidosisimo, mucha vibración, ...(Fui en un 200, no se si los 500 han mejorado algo, pero ni aun asi...).
Desde luego, se pretenden referir mas a que operaran esos aviones, que a ver esos aviones yendo a 2200 km... Porque no habría persona capaz de aguantarlo...:lol:
O Aviones mas rápidos y silenciosos viajando mucho mas lejos(2200km son aproximadamente hasta Italia, o UK).

Temita
September 2nd, 2007, 08:21 AM
José Rolando Álvarez: «En Castilla y León sólo cabe un aeropuerto, y es el de Valladolid»
El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid habla del futuro empresarial de la ciudad

¿Pero qué se ha fumado este hombre? :lol: :lol:

Contribuyendo al buen rollo. Lo siento por la gran mayoría de los vallisoletanos, pero tenéis unos representantes que dan una imagen de la ciudad tremendamente prepotente. Cada vez que abren la boca es para atacar los intereses de otros puntos de la comunidad. Que este señor se preocupe por presionar a las autoridades y trabajar para que Villanubla sea un gran aeropuerto y el mejor de la comunidad si quiere, pues es su labor como presidente de la cámara de comercio. Lo que no puede hacer es decir que "El aeropuerto de Valladolid es el único que cabe en la comunidad" Bueno, por poder decir, puede decir lo que le de la gana, pero como un señor, precisamente no queda.

forjamus
September 2nd, 2007, 09:28 AM
¿Pero qué se ha fumado este hombre? :lol: :lol:

Contribuyendo al buen rollo. Lo siento por la gran mayoría de los vallisoletanos, pero tenéis unos representantes que dan una imagen de la ciudad tremendamente prepotente. Cada vez que abren la boca es para atacar los intereses de otros puntos de la comunidad. Que este señor se preocupe por presionar a las autoridades y trabajar para que Villanubla sea un gran aeropuerto y el mejor de la comunidad si quiere, pues es su labor como presidente de la cámara de comercio. Lo que no puede hacer es decir que "El aeropuerto de Valladolid es el único que cabe en la comunidad" Bueno, por poder decir, puede decir lo que le de la gana, pero como un señor, precisamente no queda.

Exacto. Sé que muchas veces la gente de Pucela puede creer, por los comentarios de gente de otras partes de la Comunidad, que les tenemos manía o algo así. Pero no es cierto: a quien tenemos manía es a la gente como ese señor cuyo concepto de "conseguir cosas para su ciudad" es quitárselas al vecino. Con gente tan egoísta y prepotente como ésa no se construye una Comunidad, ni se da una buena imagen de tu ciudad en el resto de Castilla y León. Al contrario.

vallacopito-tranolid
September 2nd, 2007, 10:50 AM
Exacto. Sé que muchas veces la gente de Pucela puede creer, por los comentarios de gente de otras partes de la Comunidad, que les tenemos manía o algo así. Pero no es cierto: a quien tenemos manía es a la gente como ese señor cuyo concepto de "conseguir cosas para su ciudad" es quitárselas al vecino. Con gente tan egoísta y prepotente como ésa no se construye una Comunidad, ni se da una buena imagen de tu ciudad en el resto de Castilla y León. Al contrario.

Algunos vallisoletanos (48%) si somos conscientes de ello. Lástima que el otro 52% no lo haya pillado.

ERJ145
September 2nd, 2007, 11:38 AM
Algunos vallisoletanos (48%) si somos conscientes de ello. Lástima que el otro 52% no lo haya pillado.

Y esos datos tan estadisticos, tienen una fuente???
Desde luego, no estoy de acuerdo con elpresidente de la camara en absoluto, en el aspecto de 1 solo aeropuerto. Claro que tampoco estoy de acuerdo en que haya 1 por provincia, porque luego, a una aerolinea le interesa el aeropuerto X, y el aeropuerto de la provincia vecina, se pone a dar una pataleta, porque, ha abrierto hace 2 meses, y quiere que su tráfico crezca de la noche a la mañana...
En fin, me gustaría saber cual es la fuente de los datos, porque, mucha gente que he conocido en Valladolid, opina mas que el presidente defiende(como es su labor) el aeropuerto, asi como todas las infraestructuras y empresas de Valladolid; aun, no estando de acuerdo con lo que dice. Segun mis calculo mis porcentajes, serían del 20% que le cree, y del 80%, que no está de acuerdo. Pero eso si, mis datos se basan en 60 personas, que en absoluto creo que representen a Valladolid...

Temita
September 2nd, 2007, 11:55 AM
porque luego, a una aerolinea le interesa el aeropuerto X, y el aeropuerto de la provincia vecina, se pone a dar una pataleta, porque, ha abrierto hace 2 meses, y quiere que su tráfico crezca de la noche a la mañana...

Sí. Eso sería legítimo. Lo que pasa es que no hay que confundir el que una aerolínea se interese por un aeropuerto X, a que un gobierno regional mantenga contactos con una compañía ofreciendo dinero público para que opere desde allí. Entonces es cuando el aeropuerto de la provincia Y, que lleva funcionando durante décadas, se queja, pues está dentro de los límites regionales y considera que debe de recibir el mismo trato por la administración pública (que no por las compañías) que el resto de aeropuertos de la región.

Las declaraciones de este tipo se pueden leer en el día de valladolid http://www.eldiadevalladolid.com/

ERJ145
September 2nd, 2007, 12:05 PM
Navegando por la embravecidas aguas de la WWW, me he encontrado lo siguiente:

[...]En León nos llevan tanto tiempo dando palos que cuando aspiras a un aeropuerto de 3.000 metros con vuelos internacionales te llaman galáctico, sólo porque quieres lo mismo que Valladolid. [...]

El artículo en cuestión es este: http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6107433

ASi pues, a ver si logro entender a León, porque, no se si se trata de reirse del ciudadano, de reirse del contribuyente, o de reirse de todos en general.
Sólo he puesto un párrafo, pero que da a entender demasiadas bromas pesadas:
León, si no me falla la memoria, es la provincia que mas dinero está recibiendo de el gobierno en infraestructuras y demás (500 millones de León, frente a 181 de Valladolid, que es la siguiente, en 2006); así que no cabe en mi cabeza eso de que les estén dando palos constantemente.
Sóbre los 3000 metros de pista, yo, a esta persona, creo que galáctico no le queda bien, le queda mejor algo asi como inculto, o algo peor... Porque no por tenerla más grande(La pista), va a tener León más vuelos internacionales. Es más, teniendo en cuenta los aviones que operan en León ahora mismo(CRJ,ERJ, Dash, Saab,... de menos de 51 plazas), con 14000 para el aterrizaje es suficiente, y con 1820(ERJ145XR), es suficiente para un despegue a plena carga. Y quien saque el tema de los RYR, recordarle que nunca van al MTOW que tiene el avión, con lo que con menos de 2000 metros también puede despegar y aterrizar(los RYR no llevan carga).
Pero sin duda alguna, lo que más me ha gustado es eso de: "sólo porque quieres lo mismo que Valladolid". Es decir, si Valladolid construye el edificio más alto del mundo, León tiene que seguir su estela y contruir otro igual, si Valladolid se tira a un pozo, León a detrás... En fin, mucha coherencia no tiene esta persona, si basa las inversiones de su ciudad en parecerse a otra ciudad, en distinta localizacion, climatología, aforo cultural,...
A ver si alguien de León me aclara quien es el que ha dicho todo esto, porque creo que empiezo a entender en que se basan para construir en León...:nuts:

ERJ145
September 2nd, 2007, 12:17 PM
Sí. Eso sería legítimo. Lo que pasa es que no hay que confundir el que una aerolínea se interese por un aeropuerto X, a que un gobierno regional mantenga contactos con una compañía ofreciendo dinero público para que opere desde allí. Entonces es cuando el aeropuerto de la provincia Y, que lleva funcionando durante décadas, se queja, pues está dentro de los límites regionales y considera que debe de recibir el mismo trato por la administración pública (que no por las compañías) que el resto de aeropuertos de la región.

Las declaraciones de este tipo se pueden leer en el día de valladolid http://www.eldiadevalladolid.com/

No me refería a Salamanca...
Me refería a todos en general, pues cada vez que Valladolid consigue algo, León se queja, si es León quien lo consigue se queja Salamanca, si es Salamanca quien lo consigue se quejará Burgos, y si es Burgos quien lo consigue, se quejará el aerodromo más cercano de Palencia. En definitiva, se piensa más en conseguir lo mismo que el vecino, que en conseguir, pasajeros suficientes, para que llegado el caso, se puedan mantener abiertas durante mucho tiempo, rutas con aeronaves medianas-grandes(A320, B737, MD80,...).
De todas formas, con la situación actual, creo que el que debería tener la pataleta, debería de ser Valladolid, porque, hasta que no obtuvo mas de 200000 pasajeros ni se planteó una low cost, mientras que León, con sólo 126000 ya está en ello, o, Salamanca, que puede que este año acabe en unos 65-70 000, también está en ello.
Es decir, el más claro agravio comparativo, creo que es para Valladolid, que hasta que no alcanza cifras de el doble de pasajeros que los demás, no obtiene el trato que recibirán el resto de aeropuertos...
Es un tema para pensar, y lo siento, pero, he visto demasiados aeropuertos(pequeños, medianos y grandes), que debido a querer ser la única donde opere una aerolinea, reclama rutas, incluso aunque estas estén sobrexplotadas, o que los aviones sean excesivos para el movimiento de pasajeros normal. Y, acaben perdiendo a la aerolinea y varias rutas mas, tan sólo porque se creían que crecer es traer aviones y ellos sólos se llenan, y creeme, es mucho peor, que venga una aerolinea y se vaya, porque entonces el resto toman nota, a esperar 2 o 3 años, tener mas masa con conciencia de vuelo, y, entonces si, poner nuevas rutas, bien sea con aerolineas nuevas o con las mismas. Y para ello, lo mejor son siempre las compañías regulares, porque son las que hacen estudios de mercado y deciden si volar a X,Y o Z les va a resultar rentable de verdad...

kzurrin
September 2nd, 2007, 12:19 PM
Navegando por la embravecidas aguas de la WWW, me he encontrado lo siguiente:

El artículo en cuestión es este: http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6107433

ASi pues, a ver si logro entender a León, porque, no se si se trata de reirse del ciudadano, de reirse del contribuyente, o de reirse de todos en general.
Sólo he puesto un párrafo, pero que da a entender demasiadas bromas pesadas:
León, si no me falla la memoria, es la provincia que mas dinero está recibiendo de el gobierno en infraestructuras y demás (500 millones de León, frente a 181 de Valladolid, que es la siguiente, en 2006); así que no cabe en mi cabeza eso de que les estén dando palos constantemente.
Sóbre los 3000 metros de pista, yo, a esta persona, creo que galáctico no le queda bien, le queda mejor algo asi como inculto, o algo peor... Porque no por tenerla más grande(La pista), va a tener León más vuelos internacionales. Es más, teniendo en cuenta los aviones que operan en León ahora mismo(CRJ,ERJ, Dash, Saab,... de menos de 51 plazas), con 14000 para el aterrizaje es suficiente, y con 1820(ERJ145XR), es suficiente para un despegue a plena carga. Y quien saque el tema de los RYR, recordarle que nunca van al MTOW que tiene el avión, con lo que con menos de 2000 metros también puede despegar y aterrizar(los RYR no llevan carga).
Pero sin duda alguna, lo que más me ha gustado es eso de: "sólo porque quieres lo mismo que Valladolid". Es decir, si Valladolid construye el edificio más alto del mundo, León tiene que seguir su estela y contruir otro igual, si Valladolid se tira a un pozo, León a detrás... En fin, mucha coherencia no tiene esta persona, si basa las inversiones de su ciudad en parecerse a otra ciudad, en distinta localizacion, climatología, aforo cultural,...
A ver si alguien de León me aclara quien es el que ha dicho todo esto, porque creo que empiezo a entender en que se basan para construir en León...:nuts:
«Es muy importante que la gente se crea que se va a soterrar la línea de Feve»

-¿Para qué se hace un plan de movilidad?

-En el plan de movilidad tenemos que decidir cómo queremos que sea el transporte público y el León dentro de 25 años. El camino que llevamos no es el adecuado.

-Pues por la línea del tranvía dicen que va a ser muy caro.

-Hay que pensar si son necesarios aparcamientos disuasorios en la ciudad, si es obligatorio que hasta el centro de León pueda llegar todo tipo de vehículo y si el transporte público, que cuesta mucho dinero, es eficiente. También tenemos que evaluar otros modelos de transporte, como es el tranvía. Sería muy positiva esta implantación.

-Antes, el soterramiento de Feve, pero ¿cuándo?

-Lo que quiero es contribuir a un acuerdo para que se soterre Feve. Que los ciudadanos de esa zona sepan, como ahora en el Crucero, que se va a integrar; en 3 años o en 8.

-Ya casi no se lo creen.

-Es muy importante que la gente se lo crea. En León nos llevan tanto tiempo dando palos que cuando aspiras a un aeropuerto de 3.000 metros con vuelos internacionales te llaman galáctico, sólo porque quieres lo mismo que Valladolid. Ahora, vete a dile a alguien del Crucero que no haces el Palacio, díselo; dirás que tardas más o menos, pero no que lo dejas sin hacer, porque él ya se siente con derecho.

Éste es el artículo completo al que te refieres, en su contexto,...se refiere a una entrevista que le hace un periodista del DL al concejal de urbanismo del Ayto de León.

....A lo que se refiere es a que en León se nos ha prometido,se nos está prometiendo muchas cosas y una gran mayoría no se cumple(entendamos que estamos a pocas horas del inicio de Rodiezmo '07,fecha en la que se inicia el curso político del PSOE,con lo cual hoy los periódicos leoneses se muestran algo críticos con los políticos a espensas de lo que diga ZP en las próximas horas) y hace que los propios ciudadanos leoneses ya no nos creamos nada,vamos que no confiamos en las administraciones que nos representan,y lo que quiere decir el concejal de urbanismo,que es quien dice esa frase (que tú has acotado no sé si intencionadamente o no) es que la gente tiene que empezar a confiar más en las administraciones.....

kzurrin
September 2nd, 2007, 12:26 PM
Por cierto sobre los 500 millones de presupuesto del Estado para León,citar que una gran mayoría de esa cantidad está destinada a una de las mayores obras de ingeniería de Europa: Los túneles del AVE de Pajares........

Derwydd
September 2nd, 2007, 12:39 PM
Se que lo que voy a decir quizá no debería ir dentro de este foro, pero como ERJ145 pide explicaciones sobre el caso de León se las voy a mostrar...

En primer lugar, creo que es mejor publicar el contenido completo del artículo que no una parte sesgada que da lugar a muchas malas interpretaciones. Estoy totalmente de acuerdo con kzurrin, León lleva mucho tiempo recibiendo promesas incumplidas y de eso puede dar fé cualquier persona que haya vivido en la provincia los ultimos 20 años, es por ello que ahora nos sintamos con mas derecho que nadie a reclamar lo que consideramos que es nuestro por derecho propio, León siempre ha contribuido como nadie al mantenimiento de España y que ahora se nos devuelva parte de ese esfuerzo es mas que de Justicia (nuestra provincia esta llena de embalses que abastecen otras tierras, nuestros montes llenos de minas que producen electricidad para el resto de España) y nunca hemos reclamado compensaciones al respecto.

Por otro lado, creo recordar que Léón, hasta hace unos años era la provincia mas poblada de CyL, sin embargo debido a las mala gestión de nuestros políticos y la mala distribución de los fondos públicos que han venido realizando nos hemos encontrado con la situación en la que estamos actualmente (Una provincia empobrecida, envejecida y sin futuro a corto plazo).

No considero que sea relevante el dato de inversión del año 2006, sino que sería mucho mas adecuado exponer datos de inversión de los ultimos años y entonces podrías comprobar como la balanza se inclina hacia el lado de Valladolid (sobre todo si se comparan las inversiones en conjunto de todas las administraciones públicas).

Ademas, hasta donde yo sé, la constituciónen su art. 2 reconoce la solidaridad entre todas las regiones que conforman la nación española, vamos que es de esperar que se invierta mas allí donde mas se necesita, ahora parece ser que tenemos un gobierno que se esta dando cuenta de ello y ha apostado fuerte por comenzar a reequilibrar nuestro país aunque haya algunos que no terminen de creerselo. No se trata de invertir mas en un sitio sino de compenar muchos años de mala gestión realizada...

Por otro lado el esfuerzo inversor no se está realizando solo en León, sino en aquellas provincias que mas lo necesitan, hay mucha inversión prevista para ser realizada en las provincias del Oeste de España, los plazos se van cumpliendo aunque no se haga todo lo que se ha prometido, si que es cierto que muchas obras estan ya en marcha.

Resumiendo León no tiene un ningún sentimiendo de inferioridad hacia Valladolid ni hacia el resto de la Comunidad Autonoma. Lo que si consideramos los Leoneses y de forma mucho mas abierta que en el resto de la Comunidad es que se ha venido dando un trato preferente a Valladolid desde el Gobierno Central y autonómico que no se corresponde con la realidad de esa provincia y que va en detrimento del resto de provincias de esta comunidad.

ERJ145
September 2nd, 2007, 12:40 PM
Por cierto sobre los 500 millones de presupuesto del Estado para León,citar que una gran mayoría de esa cantidad está destinada a una de las mayores obras de ingeniería de Europa: Los túneles del AVE de Pajares........

Negativo... Los tuneles, pertenecen al presupuesto del 2007, no al del 2006.
La notica no alacote con ninguna otra intencionalida que la de ajustarme al tema: Aeropuertos.
Y si lo que pretende, es hacer que se confie en las administraciones, con semejante burrada que ha dicho, no creo que pueda conseguir demasiado...
No obstante... Cuando has visto a un político cumplir lo que promete??? :lol:

kzurrin
September 2nd, 2007, 12:44 PM
Se que lo que voy a decir quizá no debería ir dentro de este foro, pero como ERJ145 pide explicaciones sobre el caso de León se las voy a mostrar...

En primer lugar, creo que es mejor publicar el contenido completo del artículo que no una parte sesgada que da lugar a muchas malas interpretaciones. Estoy totalmente de acuerdo con kzurrin, León lleva mucho tiempo recibiendo promesas incumplidas y de eso puede dar fé cualquier persona que haya vivido en la provincia los ultimos 20 años, es por ello que ahora nos sintamos con mas derecho que nadie a reclamar lo que consideramos que es nuestro por derecho propio, León siempre ha contribuido como nadie al mantenimiento de España y que ahora se nos devuelva parte de ese esfuerzo es mas que de Justicia (nuestra provincia esta llena de embalses que abastecen otras tierras, nuestros montes llenos de minas que producen electricidad para el resto de España) y nunca hemos reclamado compensaciones al respecto.

Por otro lado, creo recordar que Léón, hasta hace unos años era la provincia mas poblada de CyL, sin embargo debido a las mala gestión de nuestros políticos y la mala distribución de los fondos públicos que han venido realizando nos hemos encontrado con la situación en la que estamos actualmente (Una provincia empobrecida, envejecida y sin futuro a corto plazo).

No considero que sea relevante el dato de inversión del año 2006, sino que sería mucho mas adecuado exponer datos de inversión de los ultimos años y entonces podrías comprobar como la balanza se inclina hacia el lado de Valladolid (sobre todo si se comparan las inversiones en conjunto de todas las administraciones públicas).

Ademas, hasta donde yo sé, la constituciónen su art. 2 reconoce la solidaridad entre todas las regiones que conforman la nación española, vamos que es de esperar que se invierta mas allí donde mas se necesita, ahora parece ser que tenemos un gobierno que se esta dando cuenta de ello y ha apostado fuerte por comenzar a reequilibrar nuestro país aunque haya algunos que no terminen de creerselo. No se trata de invertir mas en un sitio sino de compenar muchos años de mala gestión realizada...

Por otro lado el esfuerzo inversor no se está realizando solo en León, sino en aquellas provincias que mas lo necesitan, hay mucha inversión prevista para ser realizada en las provincias del Oeste de España, los plazos se van cumpliendo aunque no se haga todo lo que se ha prometido, si que es cierto que muchas obras estan ya en marcha.

Resumiendo León no tiene un ningún sentimiendo de inferioridad hacia Valladolid ni hacia el resto de la Comunidad Autonoma. Lo que si consideramos los Leoneses y de forma mucho mas abierta que en el resto de la Comunidad es que se ha venido dando un trato preferente a Valladolid desde el Gobierno Central y autonómico que no se corresponde con la realidad de esa provincia y que va en detrimento del resto de provincias de esta comunidad.
^^ ^^ Totalmente deacuerdo contigo

Temita
September 2nd, 2007, 12:55 PM
Yo no puedo estar de acuerdo cuando es la provincia de León la que año a año figura en los primeros puestos de inversión por parte de la institución autonómica, si no el primero.

Estos son los presupuestos provincializados de la junta para el año 2007

Sección 01 Presidencia y Administración Territorial
León: 9.542.648
Valladolid: 5.936.646
Sección 02 Hacienda
León: 6.578.425
Valladolid: 2.890.322
Sección 03 Agricultura y Ganadería
León: 40.937.061
Valladolid: 17.959.022
Sección 04 Fomento
León: 133.058.562
Valladolid: 45.539.604
Sección 05 Sanidad
León: 11.035.059
Valladolid: 10.280.868
Sección 06 Medio Ambiente
León: 58.336.420
Valladolid: 38.978.109
Sección 07 Educación
León: 280.686.652
Valladolid: 297.072.716
Sección 08 Economía y Empleo
León: 5.529.270
Valladolid: 2.571.436
Sección 09 Familia e Igualdad de Oportunidades
León: 16.182.594
Valladolid: 13.475.214
Sección 10 Cultura y Turismo
León: 35.997.551
Valladolid: 23.322.003

ahora parece ser que tenemos un gobierno que se esta dando cuenta de ello y ha apostado fuerte por comenzar a reequilibrar nuestro país aunque haya algunos que no terminen de creerselo. No se trata de invertir mas en un sitio sino de compenar muchos años de mala gestión realizada...

Huy, en Zamora están haciendo una de cosas... Está irreconocible.

Este es el "Plan de la provincia del presi" Que no lo llamen "Plan del Oeste" porque Zamoranos y Salmantinos nos podemos sentir ofendidos.

ERJ145
September 2nd, 2007, 01:10 PM
Creo que es mejor publicar el contenido completo del artículo que no una parte sesgada que da lugar a muchas malas interpretaciones. Estoy totalmente de acuerdo con kzurrin, León lleva mucho tiempo recibiendo promesas incumplidas y de eso puede dar fé cualquier persona que haya vivido en la provincia los ultimos 20 años, es por ello que ahora nos sintamos con mas derecho que nadie a reclamar lo que consideramos que es nuestro por derecho propio, León siempre ha contribuido como nadie al mantenimiento de España y que ahora se nos devuelva parte de ese esfuerzo es mas que de Justicia (nuestra provincia esta llena de embalses que abastecen otras tierras, nuestros montes llenos de minas que producen electricidad para el resto de España) y nunca hemos reclamado compensaciones al respecto.[QUOTE]
Mira... en eso os pareceis a Galicia: La comunidad con mas embalses, centrales hidroeléctricas, la central termica capaz de abastecer a media España(y parte del extranjero...:lol: ). Y la UNICA capaz de autoabastecerse de energia limpia de la própia comunidad...

[QUOTE]Por otro lado, creo recordar que Léón, hasta hace unos años era la provincia mas poblada de CyL, sin embargo debido a las mala gestión de nuestros políticos y la mala distribución de los fondos públicos que han venido realizando nos hemos encontrado con la situación en la que estamos actualmente (Una provincia empobrecida, envejecida y sin futuro a corto plazo).
Por desgracia eso ocurre en toda la mitad norte-noroeste de España. No obstante desconocia el dato de que León había sido la más poblada de CyL. Podrías indicarme cifras?? Es sólo curiosidad, por ver el regimen de descenso de población...

No considero que sea relevante el dato de inversión del año 2006, sino que sería mucho mas adecuado exponer datos de inversión de los ultimos años y entonces podrías comprobar como la balanza se inclina hacia el lado de Valladolid (sobre todo si se comparan las inversiones en conjunto de todas las administraciones públicas). Está bien: Año 2004. León 185, Segovia 156(Ave principalmente). Año 2005. León 283, Valladolid 193.
Siguiendo esta lógica me temo que en 2007 se habrán invertido unos 900 en León y unos 170 en Valladolid. Obviamente, supongo que no será tan descarado, pero en sólo 3 años, León ha tenido 441 millones mas que Valladolid. La ¿Junta?(Lo siento, pero estoy acostumbrado a lo de Xunta y no se si se dice asi...) no se como repartirá el dinero, pero no creo que sea tan descarado.

Totalmente de acuerdo, por eso donde mas se invierte es en Cataluña, luego Madrid, Pais Vasco, Valencia, Andalucia,... Son todas ellas comunidades de prioridad 1...

Donde menos se invierte es en Palencia(de CyL), y según me ha comentado familia mia que tengo por alli, el programa del alcalde, ha sido, en los aspecto importantes, el mismo que hace 4 años... Si son obras prioritarias, porque no se ha destinado dinero a ellas???

Suele ocurrir que en todas las comunidades siempre se da mas dinero a la capital de la comunidad que al resto de poblaciones. No obstante, según el mmodelo actual se da el dinero en función de 2 factores:
- Nº de Población
- Grado de Necesidad
Que conste que a mi que León tenga mucho dineor me parece genial. Pero que se apoye a un aeropuerto(que es de lo que va este subforo), dotandole de pistas kilometricas, alegando que si no no puede haber vuelos internacionales(Aún no me explico como Vigo y Coruña pueden sumar 12 operaciones internacionales diarias, teniendo 2100m y 1940m respectivamente...). Y que luego salga el de urbanismo, que está visto que de aeronautica y aviación es un 0 a la izquierda. Y alegue que es necesario para vuelos internacionales, porque con menos no se puede, y que añada la coletilla de: "sólo porque quieres lo mismo que Valladolid". Me indica 2 cosas:
-Tiene celos de que Valladolid tenga un aeropuerto militar dotado de pista de 3000 metros para que puedan aterrizar cargueros y aviones grandes del ejercito.
- Que a este tio le han regalado el cargo y no tiene formacion suficiente a preocuparle mas estar al nivel de Valladolid en construciones, muchas de ellas inutiles(como la ampliación de pista), mas que de el bienestar de sus ciudadanos...

Y reitero lo dicho. He puesto lo que he puesto de la noticia, por ajustarme al tema del foro en cuestion, cuyo nombre es:
:::Hilo oficial de aeropuertos VI:::
Por eso limite el artículo para ponerlo acorde al tema, no por buscaros las cosquillas ni nada. A parte de eso, del resto del artículo, no se lo que habla(No conozco el edificio o edificios en cuestión), porque no soy Ingeniero industrial, Arquitecto, ni nada por el estilo,... Y creo que para añadir paja, mejor os pongo un link a algun mitin o discurso de políticos(Sinceramente, no conozco mejor medicina para dormirse...:lol: ).
Lo dicho, si os ha molestado que lo haya limitado, lo tendré en cuenta para la próxima vez, pero cuando lo puse crei que con el fin de ajustarme al tema, era mejor sólo hablar de aeropuertos. No obstante, no oculte que el artículo era mas grande y por ello puse el simbolo que lo indicaba: [...].

ERJ145
September 2nd, 2007, 01:13 PM
Yo no puedo estar de acuerdo cuando es la provincia de León la que año a año figura en los primeros puestos de inversión por parte de la institución autonómica, si no el primero.

Estos son los presupuestos provincializados de la junta para el año 2007

Huy, en Zamora están haciendo una de cosas... Está irreconocible.

Este es el "Plan de la provincia del presi" Que no lo llamen "Plan del Oeste" porque Zamoranos y Salmantinos nos podemos sentir ofendidos.

Curioso dato el de los presupuestos autonómicos. Gracias por compartirlos...
Otra cosa, podrías indicarme donde ver ese plan del Oeste??? Lo cieto es que os oigo hablar de el constantemente, pero no se ni cual es, asi que si me dices donde puedo verlo te lo agradecería...:)

Derwydd
September 2nd, 2007, 01:49 PM
Pues yo si que no puedo estar de acuerdo contigo, y te argumento a continuación el porque, aunque sigo considerando que este no es el lugar para discutir estos asuntos (aqui se habla de aeropuertos creo...)

Ponéis como ejemplo los presupuestos de 2007 y 2006, y yo me refiero a presupuestos de años anteriores (ya he aclarado antes que parecer ser que ahora se esta intentando reequilibrar lo que se ha hecho mal).

Por otro lado los presupuestos provincializados no reflejan todo el gasto de una administración ni mucho menos, hay muchos mas gastos que no se provincializan, porque se deben realizar en la provincia donde se encuentran las sedes de la institución.

No creo que puedas decir que no se esta haciendo esfuerzo en Zamora ni en Salamanca (otra cosa sea que no os lo terminéis de creer, pero los hechos me darán la razón). Ahí tienes la autovía de la Plata, tantos años paralizada y que parece que por fin se va a hacer realidad antes de lo que pensabamos algunos, también hay inversiones previstasen Zamora, creo recordar que se anunció un centro de investigación tecnológica en Zamora. En Extremadura se esta inviertiendo mucho y no son las "provincias del presi", así que hay que matizar muy mucho lo que se dice.

De todos modos como dice el Concejal de Urbanismo del Ayto. de León lo primero para que se haga una cosa es que se la crean los que la van a hacer ya que si nosotros mismos le ponemos trabas dificilmente se va a hacer nada, en el resto de la Comunidad se debería tomar ejemplo de León donde se esta abandonando el victimismo y se esta empezando por fin a poner remedio por nosotros mismo a nuestros problemas.

GeneralNano
September 2nd, 2007, 01:49 PM
http://www.i-bejar.com/archivo/pdf/planoestecyl.pdf

Aqui lo tienes

kzurrin
September 2nd, 2007, 01:50 PM
Bueno aunque no tenga nada que ver con lo que va el hilo..aquí te dejo unas tablas del INE para que veas la evolución de la población en las provincias de León y Valladolid,como habías indicado en un post anterior
http://img213.imageshack.us/img213/8845/ftyo9.jpg

En cuanto al Plan Oeste ni Zamora ha cambiado abismalmente,ni tampoco lo han hecho ni León ni Salamanca,así que no veo porqué utilizas ese "tono irónico"....

...A ver si nos centramos en el tema del Hilo..porque sino....

helmantico-77
September 2nd, 2007, 02:07 PM
Bueno, .... , por volver al tema del hilo, que os recuerdo trata sobre aeropuertos.

Problemas en Matacán ayer;

Avería del avión de Lagunair con destino a Malaga, y por lo visto, afectó al de Jerez.

Al parecer, el vuelo iba completo (50 pax) con destino a Málaga, y en lugar de despegar a las 13:30 lo hizo a las 19:00, con el cabreo de la gente porque entre otras cosas, a eso de las 16:00 de quedaron sin existencias en la cafetería y el restaurante del aeropuerto. :lol:

El vuelo a Jerez quedó cancelado, y en lugar de fletar un avión, o trasladarlos a otro aeropuerto, se llevaron a la gente en BUS hasta la ciudad gaditana.

¿Cómo ha afectado esto al resto de vuelos de los demás aeropuertos?
Además, el viernes por la noche estaba anunciada la llegada de un vuelo desde Barcelona, a eso de las 22:30; ... ¿otro vuelo desviado desde LEN o VLL?

Derwydd
September 2nd, 2007, 02:12 PM
También hubo ayer problemas en la Virgen del Camino, el vuelo con destino a Ibiza no pudo despegar y al final el pasaje se quedo en tierra en Madrid sin llegar a su destino..

http://www.diariodeleon.es/se_sumario/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6107603

Parece ser que a LagunAir le crecen los enanos, muchas averias ultimamente...

helmantico-77
September 2nd, 2007, 02:14 PM
Hombre, los aviones no son nuevos, pero vamos, que sí que ultimamente está pasando por una racha de averías.

¿Sabemos qué avión ha sido? Lo digo por saber si fue el mismo que en SLM

Derwydd
September 2nd, 2007, 02:17 PM
Aprovecho para hacer un inciso..

La pasada semana tuve que viajar a Barcelona y como me quede sin plaza de autobús ya que mi economía no da para mucho mas y me deja mas temprando en barcelona, al final tuve que viajar con Lagunair...

El caso es que la hora prevista de llegada eran las 8 y para mi sorpresa aterrizamos a las 8:25, ¿es esto normal?, lo digo porque luego perdí el cercanías y de haberlo sabido, muy a pesar mío, llendo en tren hubiera llegado mas pronto a Barcelona.

Derwydd
September 2nd, 2007, 02:21 PM
¿Sabemos qué avión ha sido? Lo digo por saber si fue el mismo que en SLM

Según el Diario de León, un reactor modelo ERJ-145, dicen que ese mismo avión también deberia haber volado a Jerez de la Frontera tras su regreso, aunque desde Lagun Air no lo confirman.

La averia fue a las 12:15, y por lo que comentas las cosas coinciden...

ERJ145
September 2nd, 2007, 06:14 PM
Anoche, haciendo Turismo virtual por AENA.es, vi que el vuelo LGA305 y LGA306, uno de VLL a MAH, despego a eso de las 22'44, y llego a MAH a las 00'03. Despego a las 00'30 y aterrizo en SLM a las 2 de la mañana, asi que no se si es que luego mandaron al de VLL a MLG, porque el vuelo anterior al de MAH fue el de MLG(llegando a Valladolid a las 22'30).
Creo que LGA necesita otro ERJ145(Me refiero al avion, no a mi...:lol: :lol: :lol: ) con urgencia, y si lo pueden conseguir antes de Octubre, mejor que mejor...

ERJ145
September 2nd, 2007, 06:25 PM
http://www.i-bejar.com/archivo/pdf/planoestecyl.pdf

Aqui lo tienes

Muchas gracias, a ver si tengo tiempo y lo miro esta noche con detenimiento...

helmantico-77
September 2nd, 2007, 07:00 PM
Según el Diario de León, un reactor modelo ERJ-145, dicen que ese mismo avión también deberia haber volado a Jerez de la Frontera tras su regreso, aunque desde Lagun Air no lo confirman.

La averia fue a las 12:15, y por lo que comentas las cosas coinciden...

Gracias, pero me refería al registro; sabía que era un rj145, pero no si era el EC-JYB o el EC-KBI.

Es lo que hay mientras la flota sea tan corta, aunque a partir del 15 ya eliminan los vuelos veraniegos, y las cosas se calmarán un poco.

helmantico-77
September 2nd, 2007, 07:01 PM
Anoche, haciendo Turismo virtual por AENA.es, vi que el vuelo LGA305 y LGA306, uno de VLL a MAH, despego a eso de las 22'44, y llego a MAH a las 00'03. Despego a las 00'30 y aterrizo en SLM a las 2 de la mañana, asi que no se si es que luego mandaron al de VLL a MLG, porque el vuelo anterior al de MAH fue el de MLG(llegando a Valladolid a las 22'30).

A lo tonto, con tanto vuelo desviado nos va a hacer crecer el tráfico en las estadísticas :lol:

Temita
September 2nd, 2007, 07:24 PM
Vamos, que pasamos los 10000 fijo :lol: :lol:

ERJ145
September 2nd, 2007, 08:15 PM
A lo tonto, con tanto vuelo desviado nos va a hacer crecer el tráfico en las estadísticas :lol:

Bueno, si el LGA de MLG-SLM voló a Valladolid y el MAH-VLL voló a SLM, fcreo que el resultado no va a variar... :lol:

helmantico-77
September 2nd, 2007, 09:27 PM
ya, pero la semana pasada, dos vuelos a LEN y VLL se desviaron a SLM a altas horas tb :)

ERJ145
September 2nd, 2007, 11:07 PM
ya, pero la semana pasada, dos vuelos a LEN y VLL se desviaron a SLM a altas horas tb :)

No tenía ni idea... A ver si conseguis algo, aunque, los desvios podrían aportar como mucho, 100 pasajeros mas, a ver si es suficiente...
El desvio de ayer, sumara para el mes de Septiembre...

helmantico-77
September 3rd, 2007, 12:39 AM
pues la racha continua

Ahora, el vuelo a BCN:

EL INCIDENTE SE UNE A LOS PROBLEMAS DEL SÁBADO EN LOS ENLACES A MÁLAGA Y JEREZ
Segundo día de caos en Matacán al cancelarse el vuelo a Barcelona
El aeropuerto de Matacán experimentó ayer la segunda jornada consecutiva de caos a causa de dificultades en los aviones de Lagun Air.

http://www.tribuna.net/noticia.asp?ref=32466

Y esto, a una semana de que llegue la competencia a SLM; Air Nostrum aterriza en nuestro aeropuerto en unos dias.

Temita
September 3rd, 2007, 08:05 AM
Pues ya se pueden poner las pilas... A partir del lunes tienen competencia y además a mejor precio.

GeneralNano
September 3rd, 2007, 05:48 PM
Al menos esto beneficia a salamanca porque van a bajar las tarifas ademas de fomentar los vuelos con publicidad asi que a lo mejor nos llevamos una sorpresa con la ocupacion de los vuelos a partir de ahora

buggl
September 5th, 2007, 01:14 PM
El 'magnate' de Burgos y parte de CyL 'arremete' en una entrevista a su periodico contra el Día de Valladolid y demás opiniones partidarias de un único aeropuerto en CyL. También habla del AVE... a ver si puedo subir la entrevista.

Temita
September 6th, 2007, 08:40 AM
No podemos negar que La Gaceta está metiendo caña.

El día en el que se va a discutir en el ayuntamiento el tema de los vuelos internacionales, amanecemos con este titular:

“La pasividad de las instituciones frena los vuelos internacionales”

¿Qué va a suceder hoy? Pues que el PSOE propondrá el tema de Matacán y Lanzarote y los suyos rechazarán la propuesta, porque "ya hay un comité técnico" (que no se ha reunido) "se está trabajando ya en ello" (que tampoco) Blah, blah, blah... Vamos, que como buenos defensores de los intereses de su partido en lugar del de los salmantinos, echarán la iniciativa para atrás, como cualquier propuesta que no salga de ellos.

Si al menos sirviera de presión...

MATACÁN POTENCIACIÓN
Ryanair no negociará vuelos baratos con Europa hasta que Salamanca se lo pida
La compañía dice que las instituciones deben abrir los contactos y darles a conocer el aeropuerto, que se adecúa a sus necesidades

La compañía de bajo coste Ryanair está dispuesta a negociar los vuelos entre el aeropuerto de Matacán y Europa. Maribel Rodríguez, directora comercial de la aerolínea para España y Portugal, aseguró ayer que "como empresa, recibimos todas las propuestas". "Estamos volando desde 18 aeropuertos en España, en un momento de expansión y cualquier aeropuerto es susceptible de que iniciemos operaciones desde él, aunque tenemos que hacer negocio".

-Air Nostrum logra mejores resultados en Salamanca que en Valladolid y León
-La Cámara prepara unas jornadas con las aerolíneas para conocer su política
-Una fuerte demanda social