View Full Version : [CyL-LR] - Aeropuertos

Viriato
June 9th, 2008, 04:08 PM
Lo que se ha licitado es para mejora y adecuación de la plataforma de estacionamiento y accesos, rodadura, ... , todo desde el lado aire; nada que ver con el acceso a la autovía (lado tierra).

Además se ha licitado la construcción de un nuevo edificio de bomberos.
Gracias Helmántico. Precisamente en El Adelanto del sábado explican mejor ambas actuaciones:

3,5 millones para mejorar Matacán

Habrá un nuevo edificio para los bomberos y se arreglará la pista de aterrizaje

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, anunció ayer, durante un acto informativo celebrado en Béjar, que el Ministerio de Fomento ha sacado a licitación, por el sistema de concurso, dos obras a realizar en el aeropuerto de Salamanca.

La primera de las actuaciones consiste en la construcción de un edificio que será ocupado por el servicio de extinción de incendios con una dotación de 1.476.976 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses.
Se trata de un edificio de nueva planta al que han concurrido 8 empresas y que en breve se conocerá cuál será la que lleve a cabo las obras.

La otra obra licitada va encaminada a la adecuación de la plataforma y de las calles de acceso al aeropuerto con un presupuesto de 2.160.948 euros, teniendo un plazo de ejecución de 7 meses.

En este caso, y según informó Jesús Málaga, se han recibido un total de 11 proposiciones de empresas para llevar a cabo las obras.

El subdelegado destacó la importancia de estas dos actuaciones que se adjudicarán en las próximas semanas. Málaga también aseguró que la realización de estas obras no impedirá en ningún caso el desarrollo normal de las actividades del aeropuerto.

En octubre de 2005 se inauguraron las instalaciones de la nueva terminal de pasajeros. Esta infraestructura permite despechar a 400 viajeros a la hora, una cifra que de momento no se ha alcanzado puesto que la actividad regular no es aún tan alta.
http://www.eladelanto.com/epaper/

Derwydd
June 9th, 2008, 07:32 PM
Lagun Air presenta sus operaciones aéreas en la feria 'Exposecretaria'

La compañía leonesa también procederá a medio plazo a un ajuste de sus vuelos a la demanda del destino Madrid

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/fotos/imagen.php?filename=g_fichero_12921_20080609.jpg&ancho=350&alto=

La compañía aérea leonesa Lagun Air participará por primera vez en la Feria Profesional de las Secretarias de Dirección y Asistentes personales, ‘Exposecretaria 2008’, que se celebrará entre los días 10 y 12 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cataluña, en Barcelona.

En este evento presentará su reciente base en Burgos, además de sus servicios y vuelos habituales desde los aeropuertos de León, Salamanca y Valladolid.

Asimismo, durante el transcurso de esta feria, la compañía aérea aprovechará para ofrecer información sobre su oferta. Además, sorteará un billete de avión para dos personas a cualquiera de sus destinos entre todas las personas que depositen su tarjeta profesional en el expositor de Lagun Air.

Replanteamiento de vuelos
Por otra parte la compañía leonesa estudia 'remodelar' su actual estructura de vuelos especialmente en el destino Madrid a fin de adaptar la oferta a la demanda de ese destino.

http://www.leonoticias.com/adjuntos/banner_35_20070911.jpg (http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Lagun-Air-Presenta-Sus-Operaciones-Aereas-En-La-Feria-Expos-vn14087-vst216)

Pongo aquí esta noticia similar a la que puso Rleon que salía en el Diario, pero en esta ocasión lo publica Leónoticias que pertenece al grupo Agelco, igual que LagunAir, porque me resulta cuirso que le dan un enfoque distinto y no hablan de supresión de rutas a madrid, sino de remodelación, así que yo creo que los tiros no van por eliminar la ruta a madrid sino por adaptarla a la demanda del mercado, ¿Como se hará esa remodelación?, se aceptan apuestas

Pablooox
June 9th, 2008, 08:25 PM
Reducción de frecuencias y poner los vuelos en un horario al que no le afecte el Alvia. Supongo...

Un Saludo!!!

Rleon
June 9th, 2008, 10:35 PM
^^yo realmente pienso que estos lo que buscan no es dejar de operar la ruta, sino euros...

Pero es que las subvenciones no son para eso. Que subvenciones una ruta León-Barcelona aunque no sea rentable, me parece bien, porque es un servicio necesario ya que la alternativa no baja de las 8 horas, y por tanto, aunque suponga un gasto, también lo supone el Transporte a la Demanda, y es muy rentable socialmente, tanto que nos lo han copiado en muchísimos sitios...

Que tenemos un aeropuerto estancado en los 160.000 pasajeros? y? a mi mientras cubra las necesidades me vale,es más, de verdad cambia algo tener 3 vuelos diarios con ERJ o similar, que con A320?vale, las tarifas si pueden cambiar, pero desde luego el servicio no... Vamos, que si ha llegado el Alvia, y se ha convertido en una opción eficiente y rentable para desplazarse a Madrid, porque nos vamos a empeñar en subvencionar los vuelos (que no sea por aumentar artificialmente las cifras del aeropuerto...), lo que habrá que hacer es presionar a renfe para que aumente frecuencias si los trenes van llenos, cosa que no están haciendo. Subvencionar vuelos LEN-MAD a día de hoy, tendría la misma lógica que gastarse 6millones de euros al año en autobuses urbanos, y despues subvencionar los taxis, para que la gente tenga donde elegir...:bash:

No tengo tan claro que aunque no se de ni un euro, la conexión LEN-MAD desaparezca (al menos con Air Nostrum), ya que las conexiones via MAD pueden dar mucho dinero, y claro, puestos a gastar, ya casi prefiero cogerme un vuelo en LEN que me garantice conexión, que no Alvia + avión, que mientras llego a Chamartin y de ahí al aeropuerto, me meto en 3h 30min...Quizás Lagunair tendría que buscar algún acuerdo similar con Air Europa, y poner un vuelo a primera hora para conexiones en MAD, que regrese a última hora, y que en medio te haga un Badajoz-Madrid, pudiendo aportar más pasajeros en conexión al mediodía... Y si aun con todo esto, la ruta no es rentable, pues que la quiten cuanto antes, porque si no lo único que vamos a hacer es retrasar una muerte segura...

Manu84
June 10th, 2008, 12:47 PM
no contentos, parece que Lagun Air ha subido las tarifas un 10%

AIRVLL
June 10th, 2008, 11:12 PM
http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20382

El Ayuntamiento de Burgos urge conocer la fecha de apertura del aeropuerto

El equipo de Gobierno Municipal urge al Ministerio de Fomento para que informe oficialmente de la fecha de apertura del aeropuerto de Burgos, tras la inquietud que están mostrando las compañías aéreas que van a operar en Villafría.

El portavoz del equipo de Gobierno Local, Javier Lacalle requirió a Fomento esa comunicación ya que según manifestó, las compañías están trasladando su inquietud al Ayuntamiento y temiendo que la campaña de verano se dé ya por perdida.

Lacalle recordó que las compañías planifican los vuelos y trasladan los viajes a las agencias, al menos con seis meses de antelación aunque en los casos de los chárter se puede hacer hasta con tres.

El portavoz municipal cree por lo tanto que "ya es tarde" pero insta al Gobierno a que dé la fecha de apertura.

Rleon
June 11th, 2008, 08:55 AM
Lagun Air estrena *-junto a la compañía Vueling- la nueva terminal C del aeropuerto de Barcelona-El Prat, principal enclave aéreo con el que opera la compañía leonesa.

La nueva terminal del aeropuerto barcelonés entrará en funcionamiento el próximo 18 de junio, según informó ayer la empresa en una nota de prensa. La nueva terminal de El Prat, está adaptada para acoger vuelos de este tipo de aparatos. Su diseño permite un fácil embarque a los pasajeros, lo que supone reducir el tiempo para acceder a los aviones. Así, para el check-in puede cerrarse más tarde: 25 minutos antes de la salida del vuelo y los tránsitos también serán inferiores.

Pablooox
June 11th, 2008, 03:21 PM
El director del Aeropuerto de León confirma que las obras de la nueva terminal comenzarán en verano
Rafael Escobar asegura que la licitación se producirá "en semanas" y que las obras estarán finalizadas en el plazo de año y medio, es decir, en 2010

León dispondrá de una nueva terminal de pasajeros para su aeropuerto en 2010. Así lo ha asegurado este miércoles Rafael Escobar, director del Aeropuerto de León. Durante una visita institucional por parte del alcalde de la ciudad, Escobar ha advertido que el proceso de "adjudicación de las obras se encuentra muy avanzado", apuntado que podría concretarse "en cuestión de semanas".

Pese a no querer ofrecer fechas concretas, el director del aeropuerto leonés aseguró que previsiblemente será "este verano" cuando se inicien las obras de la nueva terminal de pasajeros, cuya inversión superará los 22 millones de euros. De cumplirse esa premisa y según el máximo responsable de la instalación las obras podrían estar finalizadas en 2010.

Durante la visita de Francisco Fernández al aeropuerto leonés, Rafael Escobar le ha tranquilizado por la pérdida de pasajeros al advertir que se trata de un fenómeno de "ámbito nacional" y que desde el seno de Aena se ve con serenidad.

Rafael Escobar aprovechó la visita de la primera autoridad del Ayuntamiento de León para detallar el proyecto de la nueva terminal.

Pues nada, la nueva terminal empezará en Verano :)

Manu84
June 11th, 2008, 04:12 PM
Pues nada, la nueva terminal empezará en Verano :)

yo quiero ver un plano de la planta

h_ckmoon
June 11th, 2008, 05:57 PM

El aeropuerto de leon cada dia con menos movimiento y menos pasajeros (y menos que va a tener con al llegada del AVE) y cada año una ampliación nueva... aqui huele a ZP.

Manu84
June 11th, 2008, 06:19 PM
El aeropuerto de leon cada dia con menos movimiento y menos pasajeros (y menos que va a tener con al llegada del AVE) y cada año una ampliación nueva... aqui huele a ZP.

puede ser, pero no vas a castigar por ello a los pasajeros que sufrían con esa miniatura. La ampliación está justificada.

Derwydd
June 11th, 2008, 08:00 PM
Pues ante las declaraciones oficiales de Lagunair donde se sugería la supresión/remodelación de los vuelos León - Madrid ya hay contestación oficiosa del consorcio del aeropuerto, ya que tanto el ayuntamiento de león, como la diputación por una vez parecen estar de acuerdo..

"El apoyo a Lagun Air es claro"
Francisco Fernández insiste en la necesidad de seguir promocionando León a través de su aeropuerto con el Consorcio como elemento clave

Francisco Fernández, alcalde de León, ha asegurado este miércoles que el apoyo del Ayuntamiento a la compañía Lagun Air y al impulso decidido de los vuelos desde León a través del Consorcio "está muy claro".

Durante su visita al aeropuerto leonés el alcalde ha hablado de una clara "colaboración" entre instituciones para seguir apostando por la compañía y por vuelos que promocionen León aunque en primer término recordó que aún "hay un contrato en vigor que hay que cumplir".

Como miembro del Consorcio, Francisco Fernández aseguró que desde ese foro se deben planificar nuevas rutas si en algún momento alguna línea (como ejemplo citó de forma expresa la de Madrid) ofrece una baja rentabilidad.

Por último el alcalde de la ciudad recordó la necesidad de seguir apostando por el Aeropuerto de León como nudo de comunicaciones aéreas y recalcó la importancia de la nueva terminal de pasajeros en esa idea de seguir mejorando infraestructuras.

http://www.leonoticias.com/adjuntos/banner_52_20070920.gif (http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Apoyo-A-Lagun-Air-Es-Claro-vn14180-vst216)

Ayer también venían unas declaraciones de la presidenta de la diputación, que no encuentro por ningún lado, donde decía que la subvención a Lagunair se iba a mantener con la firma del nuevo contrato con el consorcio.

Y para postre el alcalde afirma lo siguiente:

Francisco Fernández asegura que tomará "la iniciativa" si la Junta no concreta los vuelos internacionales

El alcalde de León pide a la Junta de Castilla y León que aclare ya si finalmente la compañía Ryanair volará o no desde León

Determinante. Así se ha mostrado este miércoles Francisco Fernández quien, durante una visita institucional al Aeropuerto de León, ha pedido a la Junta que aclare ya si la compañía de bajo coste Ryanair volará o no desde León a partir de 2009.

"Quiero preguntar desde aquí a la Junta si de verdad los va a hacer (los vuelos internacionales). Queremos saber si el anuncio que se realizó por parte del consejero fue algo mediático o se trataba de una noticia cierta", ha asegurado el alcalde de León.

De no ver una voluntad expresa por parte de la Junta en la decisión de implantar vuelos internacionales desde León, Francisco Fernández ha asegurado que "tomaremos la iniciativa". Esto es, según se ha asegurado extraoficialmente, apostar desde León por los vuelos internacionales con o sin el apoyo de la Junta para este tipo de destinos.

Fernández ha recordado este miércoles que con la distancia operativa que ya ofrece el aeropuerto de León (2.000 millas), la ciudad puede y debe convertirse en eje de las comunicaciones aéreas aunque se remitió a un estudio de demanda que podría delimitar aún más los pasos a seguir.

Nuevo punto de información

Durante su visita al Aeropuerto de León el alcalde de la ciudad ha resaltado la importancia de esta infraestructura, máxime cuando ya se ha concretado ya la ampliación de la pista y se está a punto de adjudicar la nueva terminal de pasajeros con una inversión de 22 millones de euros.

"Hemos agradecido al director del Aeropuerto la invitación para conocer de primera mano la instalación y para inugurar un nuevo punto de información (situado en el hall de entrada) donde los pasajeros podrán conocer de primera mano la información turística de la ciudad y de la provincia", ha asegurado.

Problemas de transporte

La primera autoridad local también ha hablado de la necesidad de poner fin "al largo tiempo de espera que tienen que sufrir los pasajeros. Esa espera no da una buena imagen", aseguró, abogando "por un acuerdo entre ayuntamientos para buscar una solución" efectiva.

Visita al 'centro de crisis'

Durante su visita Francisco Fernández conoció de primera mano el protocolo de actuación ante posibles casos de crisis en la zona aeroportuaria. El alcalde presenció una demostración de los sistemas de vigilancia y control, interesándose por el 'centro de crisis', donde se determinan todas las actuaciones en caso de una posible incidencia tanto en la pista de aterrizaje como en las instalaciones de pasajeros.

http://www.leonoticias.com/adjuntos/banner_52_20070920.gif (http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Francisco-Fernandez-Asegura-Que-Tomara-la-Iniciativa-Si-La-vn14175-vst216)

enjolras
June 11th, 2008, 09:16 PM
Hola,

Acaba de sobrevolar Valladolid a baja altura y subiendo (por lo que me imagino que ha despegado de VLL) lo que me ha parecido un A340-300 de IB. Desde luego tenía 4 motores y no tenía pinta ni de B747 ni de A340-600. ¿Alguien sabe algo?

Saludos

Manu84
June 11th, 2008, 10:16 PM
¿¿ un A 340 ??

algo tan grande no se ve todos los dias por aquí

Rleon
June 11th, 2008, 11:58 PM

+1. A ver si de una vez por todas salimos de dudas con las dimensiones y demás características...

ERJ145
June 12th, 2008, 12:02 AM
Hola,

Acaba de sobrevolar Valladolid a baja altura y subiendo (por lo que me imagino que ha despegado de VLL) lo que me ha parecido un A340-300 de IB. Desde luego tenía 4 motores y no tenía pinta ni de B747 ni de A340-600. ¿Alguien sabe algo?

Saludos

No sería un b707 del Ejercito??? A pesar de que muchos son verdes-azul oscuro; tienen algunos que son blancos con una franja roja, que les hace parecerse mucho a los A340, de Ibe.

enjolras
June 12th, 2008, 12:22 AM
No sería un b707 del Ejercito??? A pesar de que muchos son verdes-azul oscuro; tienen algunos que son blancos con una franja roja, que les hace parecerse mucho a los A340, de Ibe.

Podría ser, aunque lo de IB lo he dicho sobre todo porque me ha parecido ver el logo en la cola. Además me ha parecido muy silencioso para un 707 teniendo en cuenta lo bajo que iba. De todas formas, tampoco lo descarto.

Saludos

helmantico-77
June 12th, 2008, 11:18 AM
Parece que siguen los recortes de rutas en LGA.
Se han cargado el IBZ-VLL y finalmente el XRY-VLL, igual que en Salamanca, y sólo volarán a Menorca como destino veraniego ...

¿tanto tarda el nuevo avión?

ERJ145
June 12th, 2008, 03:46 PM
Parece que siguen los recortes de rutas en LGA.
Se han cargado el IBZ-VLL y finalmente el XRY-VLL, igual que en Salamanca, y sólo volarán a Menorca como destino veraniego ...

¿tanto tarda el nuevo avión?

Yo ya se la fecha exacta de llegada, pero, he prometido no decirlo, ni desvelarlo hasta que no sea el momento. Lo siento, pero no puedo romper esas promesas...:ohno:

enjolras
June 12th, 2008, 04:35 PM
Yo ya se la fecha exacta de llegada, pero, he prometido no decirlo, ni desvelarlo hasta que no sea el momento. Lo siento, pero no puedo romper esas promesas...:ohno:

Va... venga... aunque sea una pista... ¿será en un mes que empieza por J? :lol:

Saludos

Manu84
June 12th, 2008, 04:40 PM
ponía en un periodico de estos que llegaría dentro de unas semanas para sustituir al turbohelice

Pablooox
June 12th, 2008, 04:56 PM

Joe ERJ145, pues si lo sabes y no puedes decirnoslos, no digas nada, ahora nos dejas con la curiosidad :lol::lol:

ERJ145
June 12th, 2008, 05:02 PM
Va... venga... aunque sea una pista... ¿será en un mes que empieza por J? :lol:

Saludos

Eso ya sabes por los peiodicos que si, que empieza por J y sigue por U. Yo tengo hasta una foto del cacharro, pero que, por motivos de copyright, no puedo mostrar...:ohno::ohno:

ponía en un periodico de estos que llegaría dentro de unas semanas para sustituir al turbohelice

Los Saab 340 de Lagunair, fueron dados de baja en Mayo.
Sólo quedan 2 aviones en Madrid, a la espera de que el lessor venga a recogerlos. El motivo de deshacerse de ellos, es que tienen que pasar una D-check, y, esta hay que hacerla en Suecia(Likoping-saab), y, sin contar que vale una pasta el arreglo, y, que el avión estaría parado durante más de 1 mes; si se le añade una travesía de unos 2500 kms. y, un vuelo de más de 5 horas, pues te puedes imaginar que sale más a cuenta, coger un ERJ, que pasan sus reparaciones en Alverca (Norte de Lisboa), que no gastarse el coste de 2 leasings de ERJ145(por periodos de 7 años) en mandar los Saab a D-checks...:lol::lol: Es una medida muy buena, porque, ni se gasta dinero de manera estupida, ni se cuenta con aviones antiquisimos, y, con capacidades, a mi parecer escasas, excepto para rutas como Madrid, que tiene los días contados.

ERJ145
June 12th, 2008, 05:09 PM
Joe ERJ145, pues si lo sabes y no puedes decirnoslos, no digas nada, ahora nos dejas con la curiosidad :lol::lol:

Esta bien..., doi unos pocos datos más...: su matricula es EC-KS. La última letra no la puedo decir.
No es mi intención dejaros con la curiosidad, pero si os digo, que, me parece que se va a pasar muchas horas parado este verano, como no cambien las cosas...:bash:

helmantico-77
June 12th, 2008, 08:16 PM
^^
Eso es como no decir nada :), porque salvo EC-KSW, que creo que no existe toda la serie KS no tiene ningún registro: está libre de la KSA a la KSZ. Al menos, hasta hace un mes y medio.

De todas formas, gracias por adelantar la noticia.

enjolras
June 12th, 2008, 09:36 PM
Esta bien..., doi unos pocos datos más...: su matricula es EC-KS. La última letra no la puedo decir.
No es mi intención dejaros con la curiosidad, pero si os digo, que, me parece que se va a pasar muchas horas parado este verano, como no cambien las cosas...:bash:

Vaya, otra vez que nos quedamos sin el EC-DYC para hacerle compañía al EC-JYB. Quizá si alguna vez empiezan a operar en Segovia...

Cómo molaría una flota compuesta por JYB, DYC, GIN, RON, TQL, CBT, etc... :cheers:

Saludos

Pablooox
June 12th, 2008, 09:47 PM
^^ :crazy: :lol::lol:

forjamus
June 13th, 2008, 02:47 PM
En el periódico "Gente" de Burgos dicen que el aeropuerto burgalés entrará en funcionamiento el 3 de julio, momento en el que se dejarán de usar las antiguas pista y terminal y comenzarán a usarse las nuevas. Eso sí, el aeropuerto no comenzará al 100% porque las obras de soterramiento de las líneas eléctricas no llegarán a tiempo, con lo cual al principio no podrán usarse los 2100 metros de la pista, sino sólo unos 1700. Además, aún no hay fecha de inauguración oficial.

Temita
June 13th, 2008, 02:59 PM
LEÓN - FOMENTO - Viernes, 13 de Junio - 14:32
Silván confirma que Ryanair ofrecerá vuelos internacionales desde los aeropuertos de León y Salamanca
J.A. / ICAL
El consejero de Fomento, Antonio Silván, confirmó que la compañía aérea de bajo coste Ryanair ha incluido en su plan estratégico de futuro ofrecer vuelos internacionales desde los aeropuertos de León y Salamanca. Silván reafirmó así el anuncio que sobre la oferta de las instalaciones aeroportuarias de la región hizo a finales del mes de abril a pesar de que la firma irlandesa no ha se pronunciado al respecto.

Pues a ver si se van aclarando las cosas y empiezan a hablar de fechas y destinos.

inter-modal
June 13th, 2008, 04:40 PM
En el periódico "Gente" de Burgos dicen que el aeropuerto burgalés entrará en funcionamiento el 3 de julio, momento en el que se dejarán de usar las antiguas pista y terminal y comenzarán a usarse las nuevas. Eso sí, el aeropuerto no comenzará al 100% porque las obras de soterramiento de las líneas eléctricas no llegarán a tiempo, con lo cual al principio no podrán usarse los 2100 metros de la pista, sino sólo unos 1700. Además, aún no hay fecha de inauguración oficial.

Mas información aquí:

http://www.genteenburgos.com/media/pdfs/0.771309001213306582.pdf

Derwydd
June 13th, 2008, 04:51 PM
pues es curioso porque justamente en la edición de la Cronica de hoy, que como no tiene página de momento tengo que transcribir aparece este titular bien grandecito.

Ryanair confirma que no tiene decidido ningún vuelo barato desde León

http://www.la-cronica.net/leon.jpg (http://www.la-cronica.net/leon.pdf)

¿A quien creeis?, porque según este periódico han hablado con la compañía y confirman el titular asegurando además que no se ha llevado a cabo ninguna negociación seria para establecerse en otros aeropuertos de la comunidad.

AIRVLL
June 13th, 2008, 04:56 PM
Mas información aquí:

http://www.genteenburgos.com/media/pdfs/0.771309001213306582.pdf

Del comienzo de los vuelos comerciales nada de nada.

helmantico-77
June 13th, 2008, 07:49 PM
Prefiero creer al consejero; al menos ha sido bastante creible hasta ahora.

Por cierto, en LEN Lagunair amplía frecuencias a PMI en verano: pasa a volar 3 veces a la semana (Viernes, Domingos y Miércoles) desde el próximo miércoles hasta el 20 de agosto..

ERJ145
June 13th, 2008, 08:16 PM
Yo creo que ambos titulares, son perfectamente compatibles. se ha añadido a León y Salamanca a las listas de RYR, pero, simplemente, aun no se han ofrecido destinos a operar, porque, de principio, tienen casi 100 aeropuertos por delante...

Temita
June 13th, 2008, 08:19 PM
¡100! ¡Hala cuantos! ¡Madre mía! No sabía que estábamos tan atrás en la lista de Ryanair.

Rleon
June 13th, 2008, 11:08 PM
Vaya incremento de tarifas por parte de Air Nostrum! si miramos vuelos en diciembre (que serán los más bajos por el tiempo que falta)...

LEN-MAD: 217€ trayecto
LEN-BCN: 311€ trayecto

VLL-BCN: 338€ trayecto

SLM-BCN: 338€ trayecto

No creo que con estos precios, los resultados de los aeropuertos sean muy buenos...
Yo me pregunto quien es capaz de pagar 217€ por ir a Madrid, cuando te vas por 20€ en alsa non-stop en 3h30min o en supra por 30€; y si no te gusta el bus, pues te coges el alvia que por 40€ estás en 2h46min...
Aunque bueno, aplico lo mismo para Barcelona, porque yo desde luego que entre pagar 311€ por ir en avión, y los 129€ que cuesta una cabina individual Gran Clase, yo opto por ir durmiendo en el tren que 182€ son muchos euros, ya por no ponerte los 44€ que te cuesta ir sentado y más en León, que a falta de uno, tenemos dos trenes nocturnos diarios...

Desde luego que con estos precios los aeropuertos de CyL quedan reservados para emergencias o vuelos de negocios, ya que para un porcentaje elevado de la sociedad, esta diferencia en el precio es muy importante...

ERJ145
June 13th, 2008, 11:51 PM
Me acaban de mandar esta curiosa imagen:
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6272747&nseq=54

helmantico-77
June 13th, 2008, 11:58 PM
^^
LEÓN - ECONOMÍA/EMPRESAS - VIERNES, 13 DE JUNIO - 17:10
Lagun Air organiza cuatro vuelos a Innsbruck (Austria) con motivo de la celebración de la Eurocopa
J.A. / ICAL
La compañía aérea de aviación regional de Castilla y León, Lagun Air, organizó cuatro vuelos hasta el aeropuerto de la ciudad austriaca de Innsbruck, una de las sedes donde se disputan los partidos de fútbol de la Eurocopa y donde jugará la selección española mañana ante Suecia. De esta forma, presta sus servicios a empresas y a la Real Federación Española de Fútbol.

helmantico-77
June 14th, 2008, 10:21 AM
Vaya incremento de tarifas por parte de Air Nostrum! si miramos vuelos en diciembre (que serán los más bajos por el tiempo que falta)...

LEN-MAD: 217€ trayecto
LEN-BCN: 311€ trayecto

VLL-BCN: 338€ trayecto

SLM-BCN: 338€ trayecto

No creo que con estos precios, los resultados de los aeropuertos sean muy buenos...

Hombre, no creo que esos precios sean la tónica general.
Al menos desde SLM, si miras para Julio y Agosto, los precios están en 96, 97 y 107 € el trayecto.

eipoklen
June 14th, 2008, 10:31 AM
En León 10 leurilloos menos, aunque pa navidades menudas leches.

http://www.iberia.com/ofertas-vuelos/Leon-Barcelona/

Rleon
June 14th, 2008, 11:13 AM
Hombre, no creo que esos precios sean la tónica general.
Al menos desde SLM, si miras para Julio y Agosto, los precios están en 96, 97 y 107 € el trayecto.

Pues yo no encuentro esos precios que tu dices... Hasta el 25 de Julio 337€ es lo más barato y a partir de ahí, 338€

helmantico-77
June 14th, 2008, 12:22 PM
^^
Acabo de volver a mirar ahora mismo: (web de Iberia.com)

algunos ejemplos de SLM-BCN

25/06: 130€
1/07: 130€
7/07: 117€
15/07: 96€

http://img260.imageshack.us/img260/6969/ibuh8.jpg

De ahí en adelante hay varios días a 96 y 97 €

Rleon
June 14th, 2008, 02:13 PM
^^
Acabo de volver a mirar ahora mismo: (web de Iberia.com)

algunos ejemplos de SLM-BCN

25/06: 130€
1/07: 130€
7/07: 117€
15/07: 96€

http://img260.imageshack.us/img260/6969/ibuh8.jpg

De ahí en adelante hay varios días a 96 y 97 €

debe ser que yo he mirado precios de trayecto solo, y por lo que veo, esos son comprando i/v...

de todas formas,yo hasta 120-130€ lo pagaría, pero de ahí para arriba, ya me parece excesivo en comparación con el tren... y vamos, en el caso de Madrid, como mucho 50€ y por eso es imposible encontrar un billete, así que nunca creo que use esa conexión...:)

helmantico-77
June 14th, 2008, 08:57 PM
debe ser que yo he mirado precios de trayecto solo, y por lo que veo, esos son comprando i/v ...

No. Es precio por trayecto.
Yo vuelo en Septiembre, sólo ida BCN-SLM, por 102€

Rleon
June 14th, 2008, 10:08 PM
No. Es precio por trayecto.
Yo vuelo en Septiembre, sólo ida BCN-SLM, por 102€

ese precio si que es competitivo, ahora imagino que pillaste el billete con mucho tiempo, porque es raro conseguir esos precios con menos de 15 días de antelación...

helmantico-77
June 15th, 2008, 10:28 AM
ese precio si que es competitivo, ahora imagino que pillaste el billete con mucho tiempo, porque es raro conseguir esos precios con menos de 15 días de antelación...

Claro; ya te dije que aún quedan 3 meses para el viaje :lol:
Y lo compré hace un par de semanas viendo como se ponía el precio del petróleo.

Un par de días antes estaba a 92€.

Manu84
June 16th, 2008, 03:50 PM
se sigue confirmando la presencia de Ryanair en los aeropuertos de Salamanca y León apartir de 2009 ... mala espina me da que sea la política quien lo confirme y no la aerolinea.

como al final se quede en humo alguien pagará los platos rotos por bocazas

http://www.20minutos.es/noticia/389657/salamanca/matacan/ryanair/

helmantico-77
June 16th, 2008, 07:31 PM
POR FIN ya hay fecha para el aeropuerto de Burgos:

Air Nostrum inaugura el aeropuerto de Burgos el 10 de julio con vuelos semanales a Mallorca.

BURGOS.- Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia, inaugurará el nuevo aeropuerto de Burgos con dos vuelos directos semanales a Mallorca. La ruta arrancará el próximo jueves 10 de julio, según informaron hoy desde la compañía. No obstante, la operación regular de Air Nostrum con el aeropuerto de Son Sant Joan se llevará a cabo todos los sábados y los domingos desde el 12 de julio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/16/castillayleon/1213636913.html

¿Se han adelantado a LGA?

Enhorabuena a los Burgaleses; Bienvenidos al club :)

forjamus
June 16th, 2008, 09:04 PM
^^ ¡Qué alegría! Como no se oía nada al respecto, ya creía que hasta el invierno no veríamos un avión de pasajeros sobrevolando el Arlanzón.
Ahora sólo falta que diga algo LagunAir.

:banana::banana::banana:

AIRVLL
June 16th, 2008, 09:11 PM
^^ ¡Qué alegría! Como no se oía nada al respecto, ya creía que hasta el invierno no veríamos un avión de pasajeros sobrevolando el Arlanzón.
Ahora sólo falta que diga algo LagunAir.

:banana::banana::banana:
Efectivamente, he entrado en la web de AIRNOSTRUM y ya se pueden reservar dichos vuelos por 36 euros trayecto. Supongo que será al principio, dado que según se vayan llenando los aviones se irá encareciendo, así que apresuraros

helmantico-77
June 16th, 2008, 09:27 PM
horarios:

RGS-PMI: Sábados 16:30 Domingos 16:25
PMI-RGS: Sábados 14:30 Domingos 14:00

No son muy buenos.

AIRVLL
June 16th, 2008, 10:01 PM
¿Se han adelantado a LGA?

¿Cuál será la reacción de LGA?

Manu84
June 16th, 2008, 10:14 PM
¿Cuál será la reacción de LGA?

según va la cosa ... pues ninguna

ERJ145
June 16th, 2008, 10:29 PM
según va la cosa ... pues ninguna

Sobre el 3º ERJ, ya tiene fecha, hora y minuto de llegada. A lo mejor están esperando eso...XDD

ERJ145
June 17th, 2008, 08:10 AM
Sobre el 3º ERJ, ya tiene fecha, hora y minuto de llegada. A lo mejor están esperando eso...XDD

Ayer a las 23:30, aproximadamente, llegó el 3º eRJ de Lagunair. Siento la tardanza, pero ayer, a la noche, me fue imposible escribir nada...

ERJ145
June 17th, 2008, 08:26 AM
^^ Sólo he encontrado una referencia a este hecho...

El Tercer Embraer De Lagunair Hace Su Acto De Presencia
Hoy, ha arribado en León, hacia las 23:40, el tercer Embraer 145 para Lagunair, único avión que opera Lagunair desde que dejó de operar en Mayo todos sus Saab 340A.
El avión, vio rematada su decoración en un taller de Amsterdam, el pasado día 6, quedando con la decoración habitual y, con una matrícula incompleta de EC-KS a la espera de su matrícula definitiva.
Su procedencia es Saarbrücken (SCN/EDDR). Aunque aun no está claro su motivo de estar en dicho aeropuerto, con lo que posteriormente se darán más datos acerca de su anterior dueño, aunque si se puede afirmar, obviamente, que ya cuenta con algún año a sus espaldas.
El importe de leasing financiero, asciende a más de 7 millones de euros.
Aunque no se ha precisado todavía su estadía en la compañía, esta, se calcula en aproximadamente unos 7 años, con posibilidad de prorrogarse en el tiempo si se viese necesario, a costa de una mayor cantidad de dinero.
En principio, el avión estaría basado en León, para efectuar los vuelos a Madrid, y, algún eventual, a Valencia y Palma de Mallorca, aunque, también es una buena noticia para Valladolid, porque ello supone que, cuando a uno de los ERJ le tocase revisión; en Valladolid, contaríamos con uno de los Embraer permanentemente, evitando a los futuros pasajeros el engorro de tener que viajar en aviones alquilados a otras compañías, normalmente, más ruidosos y lentos, que los Embraer.También supone un paso importante para la compañía, que, a partir de ahora, operará aviones tipo jet en exclusiva con las ventajas que ello conlleva (tiempo y silencio) aunque suponga un mínimo aumento de costes en combustible.
También, tan pronto haya fotos del nuevo avión, se publicarán, para dar una imagen de dicho aparato; del mismo modo, que toda información adiccional al Embraer, se aportará en la sección de comentarios.

http://aerovalladolid.blogspot.com/

Supongo que su horario, estará en Zulú, porque si no se ha adelantado como 2 horas en poner la noticia....:lol::lol::lol:

forjamus
June 17th, 2008, 09:00 AM
horarios:

RGS-PMI: Sábados 16:30 Domingos 16:25
PMI-RGS: Sábados 14:30 Domingos 14:00

No son muy buenos.

Bastante malos. Además, inicialmente estaban previstas las frecuencias Jueves-Domingos, con lo cual podías hacer una estancia de fin de semana. Con Sábados-Domingos prácticamente te obliga a estar una semana en Mallorca y a mucha gente seguramente no le interese tanto tiempo.

forjamus
June 17th, 2008, 11:16 AM
Diario de Burgos, 17 de junio de 2008:

El aeropuerto se estrena el 10 de julio con dos vuelos semanales a Mallorca

La compañía aérea Air Nostrum, filial de Iberia, anunció ayer los primeros vuelos comerciales en la historia del aeropuerto de Villafría. Burgos tendrá dos vuelos semanales con Palma de Mallorca durante este verano, hasta el 7 de septiembre, cada sábado y cada domingo excepto en el caso de la ruta inaugural.
La excepción será la del aparato que estrenará la nueva pista de las instalaciones burgalesas, que aterrizará a las 13,15 horas del jueves día 10 de julio procedente del aeropuerto de Son Sant Joan. Y a las 14,05 de ese mismo día partirá el primer avión de pasajeros, con unas 50 plazas, siempre con destino a la mayor isla de las Baleares.
Siempre según la información facilitada por la operadora, la duración de los vuelos sería de 1 hora y 25 minutos y sin escalas. A partir del jueves día 10, los días de operación quedarán restringidos a los sábados y los domingos.
Entre el 12 y el 19 de julio los horarios cambian. De Burgos a Mallorca se volará los sábados y los domingos a las 16,30, mientras el regreso se efectuará saliendo a las 14,30 los sábados y a las 14,00 los domingos. De esta forma, los aviones siempre llegan a Villafría desde Mallorca, vuelven a coger pasajeros y ‘duermen’ en el territorio insular.
Finalmente, desde el 26 de julio hasta el 7 de septiembre, los vuelos a Mallorca se realizan los sábados a las 20,20 y los domingos a las 11,50, mientras el regreso será a las 18,20 los sábados y a las 9,50 los domingos.
(...)

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080617/aeropuerto/estrena/10/julio/dos/vuelos/semanales/mallorca/92EC7BD8-1A64-968D-5938E2EF0EF5F09D

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080617/alli/mundo/92EFF261-1A64-968D-59C810DEF58AE688

kzurrin
June 17th, 2008, 11:48 AM
La compañía aérea leonesa Lagun Air incorpora su tercer reactor

El nuevo Embraer llegó al Aeropuerto de León a última hora de este lunes y comenzará a operar en los próximos días.

La compañía aérea leonesa Lagún Air incorporó a última hora de este lunes un tercer reactor a su flota. Así lo han confirmado a leonoticias.com fuentes de la propia compañía. Con este nuevo reactor, modelo Embraer, Lagun Air pretende dar un impulso decisivo a su plan estratégico que pasa por la consolidación de vuelos en León, Valladolid y Salamanca, y la posterior expansión a Burgos una vez que este aeropuerto se encuentre operativo.

"Lo único que podemos decir por el momento es que efectivamente el nuevo reactor ya está en León y que con el se cumplen los planes demodernización de la compañía que en su día asumió Agelco con la compra de la misma", ha asegurado a leonoticias.com Javier Vega. El nuevo reactor será presentado oficialmente "el próximo jueves" y comenzará a operar de forma inmediata tras la presentación.

La serie ERJ 145 de Embraer, a la que pertenece el nuevo reactor de Lagun Air, es una nueva generación de aviones a reacción con turboventilador y equipados con un motor Rolls Royce. "El avión puede compararse con los aviones de gran tamaño en la seguridad y la confortabilidad, así como en otros muchos aspectos y ha sido usado ampliamente en el mundo", ha afirmado el gerente general de Harbin Embraer Aircraft Industry, Marcelo Ramón Ferroni.

El Embraer 145 dispone de 50 asientos y puede volar distancias de hasta 2.600 kilómetros, a una altura de 11.000 metros con una velocidad de crucero de 830 kilómetros por hora. Embraer dispone actualmente de una 'base de operaciones' en Lisboa lo que permitirá a Lagun Air mejorar tiempo y costes cada vez que sus aviones entren en 'paradas técnicas'.

http://www.leonoticias.com/adjuntos/banner_35_20070911.jpg (http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Compania-Aerea-Leonesa-Lagun-Air-Incorpora-Su-Tercer-Reac-vn14497-vst216)

forjamus
June 18th, 2008, 08:27 AM
Bueno, parece que esto marcha...

Diario de Burgos, 18-06-2008:

Los primeros vuelos a Mallorca se vendieron nada más anunciarse

Varias agencias reservaron billetes horas después de que Air Nostrum lo confirmara

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080618/primeros/vuelos/mallorca/vendieron/nada/mas/anunciarse/98560BB2-1A64-968D-59C0041D7FF9DF05

El aeropuerto tendrá otras rutas regulares este mismo verano

Barcelona es destino seguro para septiembre pero antes se anunciarán más ciudades

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080618/aeropuerto/tendra/otras/rutas/regulares/mismo/verano/985ED62F-1A64-968D-59178C735EC869B7

helmantico-77
June 18th, 2008, 12:20 PM
Ya tenemos fotos del nuevo "pequeñin" de LGA; finalmente es el EC-KSS, (ex Cirrus Airlines)

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=72441

helmantico-77
June 19th, 2008, 08:55 AM
Nota de prensa de AENA respecto a RGS:

Aena pondrá en servicio el Aeropuerto de Burgos el próximo 3 de julio

La inversión en las instalaciones en servicio asciende a 45,6 millones de euros

La superficie total es de 230 hectáreas y el Edificio Terminal ocupa 2.300 m2

http://www.aena.es/csee/ccurl/BUR%20puesta%20en%20servicio%20Jun%2008.pdf

jotaerre
June 19th, 2008, 10:19 AM
Bastante malos. Además, inicialmente estaban previstas las frecuencias Jueves-Domingos, con lo cual podías hacer una estancia de fin de semana. Con Sábados-Domingos prácticamente te obliga a estar una semana en Mallorca y a mucha gente seguramente no le interese tanto tiempo.

Los horarios son variables, ya que en agosto son otros. creo que como primer paso para este verano ni están bien, ni mal. Teniendo en cuenta que hasta ahora no había nada, están superdeputamadre.
Como es un vuelo nuevo y de poco volumen (100 plazas semanales por sentido) supongo que aprovecharán algún hueco en la programación (ya hecha hace meses) del material. Con un canto en los dientes podemos darnos.

Lo de ir de jueves a domingo, no sé si será habitual desde otras ciudades y/o villas (que creo que no), pero a nosotros no debe preocuparnos por ahora. La faena es para los que tienen paquetes comprados (vía Madrid, sobre todo).

forjamus
June 19th, 2008, 11:25 AM
Teniendo en cuenta que hasta ahora no había nada, están superdeputamadre.

Pues sí, la verdad, teniendo en cuenta que llevamos unos 13 años esperando este momento, no me quejo. Otra cosa es que yo hubiera hecho las cosas un poco diferentes.

Lo de ir de jueves a domingo, no sé si será habitual desde otras ciudades y/o villas (que creo que no)

A lo que yo me refiero es que ahora sólo tienes 3 posibilidades:
- 6 días de estancia (de domingo a sábado).
- 7 días (de sábado a sábado o de domingo a domingo).
- Otras combinaciones con más días.

En cambio, si se hubieran establecido vuelos en jueves y domingo habría más posibilidades:
- 3 días (de jueves a domingo).
- 4 días (de domingo a jueves).
- 7 días (de jueves a jueves o de domingo a domingo).
- Otras combinaciones con más días.

La segunda opción te permite estancias cortas y estancias prolongadas. Y hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo tipo de vacaciones.

buba
June 20th, 2008, 09:49 AM
Villafría tendrá en julio vuelos a Barcelona y una segunda ruta a Palma

Lagun Air amplía la oferta. La compañía leonesa detallará la próxima semana sus planes, que pasan por iniciar las operaciones a mediados de mes

http://img341.imageshack.us/img341/4804/a29c7cee1a64968d59040a9wv3.jpg (http://imageshack.us)

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080620/villafria/tendra/julio/vuelos/barcelona/segunda/ruta/palma/A299C4B4-1A64-968D-59E3164F9EE2F110

Esta por confirmar pero...
:banana:

¡Basta ya de noches en autobuses y trenes! :banana: :banana: :banana:

Raki
June 20th, 2008, 10:31 AM
En la edicion en papel de la noticia ponia en un cuadro algo de los vuelos a Paris pero no me ha dado tiempo a leerlo.

forjamus
June 20th, 2008, 10:51 AM
En la edicion en papel de la noticia ponia en un cuadro algo de los vuelos a Paris pero no me ha dado tiempo a leerlo.

Los vuelos regulares de Air Nostrum a Barcelona y París no empezarán hasta después del verano.

En cuanto a LagunAir, a ver qué noticias nos da la semana que viene.

Además, en el Diario pone también que las agencias de viajes han expresado su deseo de que alguna de las dos compañías establezca vuelos regulares a Alicante.

Manu84
June 20th, 2008, 09:10 PM
dice ahora Lagun Air que si le van a pagar a Ryanair por hacer vuelos internacionales desde León que ellos lo pueden hacer igual de bien si se les paga

http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6921839

UNODEMIL
June 20th, 2008, 09:14 PM
Os pego la información que he leído en un comentario de Diario de burgos. Parece que está bien informado porque he entrado en rumbo como decía y es verdad.

El vuelo Burgos - Barcelona de Lagunair empezará a operar el miércoles 16 de julio y con los siguientes horarios:
- Lunes y Miércoles:
Salida (Burgos) 11:05 LLegada (Barcelona) 12:15
Salida (Barcelona) 8:55 Llegada (Burgos) 10:15
- Viernes y Domingo
Salida (Burgos) 19:00 LLegada (Barcelona) 19:55
Salida (Barcelona) 17:30 Llegada (Burgos) 18:30

Como he dicho los precios oscilan entre 192 y 202 €.

BURMAD
June 20th, 2008, 09:23 PM
^^ Si, creo que también lo han dicho en canal 4.

Comienzan el día 16 de julio.

AIRVLL
June 20th, 2008, 11:15 PM
Simplemente dar la bienvenida de nuevo a SPANAIR que mañana sábado vuelve a operar la ruta Valladolid-Palma.

Manu84
June 20th, 2008, 11:46 PM
Simplemente dar la bienvenida de nuevo a SPANAIR que mañana sábado vuelve a operar la ruta Valladolid-Palma.

¿regularmente durante el verano o solo como charter?

AIRVLL
June 21st, 2008, 12:02 AM
¿regularmente durante el verano o solo como charter?
Creo que solo como charter con un paquete vacacional. He entrado en la página de Spanair y no aparece, sin embargo en Halcón Viajes si que se oferta, pero ya te digo como vacaciones.

He visitado la web de AirNostrum y no aparece el VLL-IBZ. ¿No se va a operar este año?

ERJ145
June 21st, 2008, 12:26 AM
He visitado la web de AirNostrum y no aparece el VLL-IBZ. ¿No se va a operar este año?

Según la guia de horarios, el VLL-IBZ, se ofertará como charter por parte de ANE, con CRJ's 900.

forjamus
June 21st, 2008, 07:27 AM
Parece que se confirma, aunque LagunAir no dice nada y no hace ninguna referencia en su web...
Diario de Burgos, 21-06-2008:

El vuelo de Lagun Air que conectará Burgos con Barcelona realizará el trayecto los lunes, miércoles, viernes y domingos de este verano, a partir del miércoles día 16 en el que se inaugurará esta línea.
(...)
Los lunes y miércoles la salida de Barcelona será a las 8,55 para llegar a Burgos a las 10,15 y partir para la capital catalana a las 11,05 (llegada a las 12,15).
Los viernes y domingos, la salida de Barcelona será a las 17,30 para llegar a Villafría a las 18,30 y el despegue de Burgos será a las 19,00 para arribar a la Ciudad Condal a las 19,55.
(...)
Al mismo tiempo, el vuelo a Palma de Mallorca de Lagun Air también está ya a la venta. Saldrá los viernes y los domingos (Air Nostrum vuela sábados y domingos) a partir del día 11 de julio, 24 horas después de que la filial de Iberia estrene el aeródromo burgalés.

Línea especial de autobús

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento empieza a barajar opciones para el transporte público del aeropuerto. Los pasajeros de los vuelos que aterricen y despeguen desde Villafría podrán desplazarse hasta el aeropuerto utilizando el autobús urbano. El Ayuntamiento de Burgos prepara el establecimiento de una línea especial que cubriría el trayecto en los días y horarios en los que estén programadas las conexiones anunciadas.
(...)
La nueva línea sería exclusiva y partirá probablemente de la Plaza de España para hacer una única parada en Gamonal.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080621/vuelo/barcelona/saldra/lunes/miercoles/viernes/domingos/A7BED056-1A64-968D-59CB8F937204724A

AIRVLL
June 21st, 2008, 09:38 AM
^^
Que horarios más penosos, no te permiten ir y venir en el día que de cara a negocios es lo interesante. Pueden estar enfocados si vas a hacer alguna conexión en BCN.
Buena noticia lo del autobús urbano, aunque dudo de su rentabilidad. Pongamos que un vuelo a Barcelona se llena (50 pasajeros) y que todos ellos utilizan el autobús. El billete ordinario en Burgos creo que es de 0,80 (lo mismo que el café de Zapatero:)), lo que arroja una cantidad de 40 euros por trayecto. Pero bueno sea rentable o no merece la pena que el Ayuntamiento haga el esfuerzo, aunque ya verás como los usuarios del resto de las líneas se quejan. (Escucha el libro de reclamaciones en el programa local de los domingos de la SER)
Un saludo

forjamus
June 21st, 2008, 09:55 AM
^^ Al ser un aeropuerto nuevo supongo que será normal hasta que las rutas se consoliden que el avión no "duerma" en Burgos. Esperemos que cuando el aeropuerto se haya consolidado, algunos de los aviones tengan base en Burgos y podamos disfrutar de mejores horarios.

En cuanto al autobús, esta nueva línea parece que va a ser un experimento y si no funciona se volverá a la idea inicial: que el autobús de Castañares haga una parada en el aeropuerto en los momentos en que aterricen o despeguen aviones. De lo que no se ha dicho nada aún es de establecer una parada fija de taxis en el aeropuerto, algo bastante interesante para los momentos en que aterricen aviones.

AIRVLL
June 21st, 2008, 09:58 AM
^^
Pues fijaté. He estado pensando que la línea de autobuses puede tener mucho éxito ahora, por que habrá gente que se acerque al aeropuerto solo por curiosidad.

Rleon
June 21st, 2008, 10:03 AM
^^ Al ser un aeropuerto nuevo supongo que será normal hasta que las rutas se consoliden que el avión no "duerma" en Burgos. Esperemos que cuando el aeropuerto se haya consolidado, algunos de los aviones tengan base en Burgos y podamos disfrutar de mejores horarios.

En cuanto al autobús, esta nueva línea parece que va a ser un experimento y si no funciona se volverá a la idea inicial: que el autobús de Castañares haga una parada en el aeropuerto en los momentos en que aterricen o despeguen aviones.

bueno al menos vais a tener autobus nada más empezar, que no es poco, porque el resto ya ves, Salamanca no se que tiene, pero no creo que nada del otro mundo, León nada y Valladolid una estafa...

La verdad es que en el caso del aeropuerto de León es ilógico, bueno más que ilógico, es el resultado del buen hacer de la junta de CyL ya que la concesión es suya, y por tanto el balón esta en su tejado... Un desvío de tan solo 800m, que además no solo serviría al aeropuerto sino a los chalets que hay en la carretera de acceso, y es imposible de llevar a cabo... ya no digo que entren todos, pero si hay 3buses a la hora, con que entre uno es más que suficiente, y además sería la conexión con el aeropuerto más rentable de CyL, ya que al menos en estos momentos, es la única línea de autobus interurbano de León rentable...

eipoklen
June 21st, 2008, 11:46 AM
Enhorabuena burgaleses, por lo menos tienen previsto el bus y una opción b). Espero que copien en los otros aeropuertos, sobre todo en el caso pucelano que veo el más sangrante. En León lo que dice Rleon con desviar algún La virgen/Trobajo en horas puntuales llegaría.
En el caso salmantino desconozco los buses, pero con el consorcio famoso me parece raro que no se implante.

forjamus
June 21st, 2008, 12:53 PM
^^
Pues fijaté. He estado pensando que la línea de autobuses puede tener mucho éxito ahora, por que habrá gente que se acerque al aeropuerto solo por curiosidad.

De hecho, pensándolo bien, este autobús realiza parada en Gamonal, así que puede que se rentabilice con los viajes entre el centro y Gamonal y viceversa, más que con el viaje de ida y vuelta al aeropuerto.

iaro
June 21st, 2008, 01:07 PM
Bueno de todos modos aeropuerto esta supercerca asi que no es lo mismo que en valladolid o leon ;de hecho el transporte imagino que dependera del ayuntamiento al estar dentro del termino municipal

helmantico-77
June 21st, 2008, 01:21 PM
Enhorabuena burgaleses, por lo menos tienen previsto el bus y una opción b). Espero que copien en los otros aeropuertos, sobre todo en el caso pucelano que veo el más sangrante. En León lo que dice Rleon con desviar algún La virgen/Trobajo en horas puntuales llegaría.
En el caso salmantino desconozco los buses, pero con el consorcio famoso me parece raro que no se implante.

SLM tiene servicio regular de buses desde hace varios meses, dentro de la red de transporte metropolitano.
Servicio directo estación de buses-aeropuerto según los horarios de los vuelos.

inter-modal
June 22nd, 2008, 12:09 AM
En Burgos el transporte al aeropuerto tiene una gestión muy fácil: Está dentro del término municipal y el autobús es urbano. Depende SOLO del Ayuntamiento, que asume su déficit (si solo cobran 0,80 € por viaje lo va a tener), como en el resto de líneas.

En Valladolid y Salamanca, el Bus sale de la capital pero va a otro municipio. Por lo tanto, en este caso es necesario convocar un concurso público para encontrar un concesionario. O convencer al concesionario de la línea que pasa por delante del aeropuerto de que haga una parada nueva en la línea que tiene ya explota.

Y ninguna empresa va ha hacer una línea deficitaria si no recibe ayudas económicas. Y ningún Ayuntamiento puede subvencionar un transporte que sale de su municipio si no firma un convenio con el resto de los municipios por los que pasa (vease la desaparición de bus urbano Valladolid-Arroyo, y los problemas que ha habido con los urbanos a Simancas y La Cistérniga).
Por lo tanto la Junta es la única que puede establecer (y subvencionar) el servicio al aeropuerto en Salamanca y Valladolid, pero sólo a través de una empresa privada.
Por eso se ha tardado tanto en conseguir algo en Salamanca y no hay prácticamente nada "útil" en Valladolid.

El caso de Leon lo desconozco ¿Está el aeropuerto dentro del término municipal de Leon, o es La Virgen del Camino otro municipio?

Pero en eso en Burgos tenemos suerte: vamos a tener el aeropuerto casi mas cerca que la estación de trenes.

Saludos. César

forjamus
June 22nd, 2008, 12:52 AM
Pero en eso en Burgos tenemos suerte: vamos a tener el aeropuerto casi mas cerca que la estación de trenes.

Ya te digo. ¡A ver cuánto tardan los vecinos de Villafría y Castañares en quejarse del ruido atronador de los aviones! :lol:

iaro
June 22nd, 2008, 10:41 AM
Según un colega que estudia aeronautica el halo de ruido no pasara por ningun poblado , habra que creerle el vive en Castañares asi que le afecta directamente

kzurrin
June 22nd, 2008, 11:21 AM
El caso de Leon lo desconozco ¿Está el aeropuerto dentro del término municipal de Leon, o es La Virgen del Camino otro municipio?

La Virgen del Camino pertenece al municipio de Valverde de la Virgen, para llegar desde León al aeropuerto también hay que atravesar el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Lo más curioso es que en su día, tras la apertura del tráfico civil, hubo servicios puntuales al aeropuerto que desaparecieron poco después.

Porque como se ha dicho ya por aquí existe una línea interurbana A1 que pasa a escaso medio kilómetro del aeropuerto.

Habrá que esperar,como en el caso de Salamanca, a que con el Consorcio de Transporte Metropolitano se solucione.

Saludos!

jotaerre
June 22nd, 2008, 12:30 PM
De Google Maps tenemos esta ortofoto donde se puede ver el nuevo acceso al nuevo aeropuerto de Villafría. En buena ley no se puede hablar de modernización, ni ampliación del aeropuerto. Si hay terminal nueva y pista nueva que no tiene ni acceso a la antigua, estamos hablando directamente de un aeropuerto nuevo.

http://i114.photobucket.com/albums/n268/jotaerre_2006/Foro/Recorridoalaeropuerto.jpg

En la parte inferior de la foto, vemos, a la izquierda, Villayuda, hasta donde llegan cada media hora los autobuses de la línea Barriada Illera-La Ventilla.
A la derecha, en la misma línea de abajo, vemos Castañares, donde los autobuses llegan con un horario irregular, pero aproximadamente cada hora.
Existía intención por parte del Ayuntamiento de reordenar las dos líneas, ya que coinciden en ocasiones, con muy pocos viajeros las dos.
De la rotonda que se ve perfilada en el cruce entre la Autovía del Norte (Ronda III) y la N-120, sale el vial, que se ve recien comenzado en la foto, de acceso al aeropuerto.
Que el autobús que llega a Castañares con 2-5 viajeros, entre por el aeropuerto no será ningún problema.
Sobre el déficit del servicio del autobús, nadie se quejará. En Burgos es muy barato, porque si el billete ordinario vale 0.80 €, el 80% de los viajeros usa la tarjeta monedero con un coste por viaje inferior a 0.40€ y que permite transbordos. Ya de jubilados y familias numerosas a 0.05€ el viaje (Sí, cinco céntimos), ni hablamos. ¿Quién se va a quejar?.

Por cierto, la venta de plazas debe ir viento en popa, porque ahora mismo salen unos precios que ponen muchos i/v Burgos-Palma (o RGS-PMI, para ser fisnos) en 600 €.

Saludos
jr

Rleon
June 22nd, 2008, 02:26 PM
La Virgen del Camino pertenece al municipio de Valverde de la Virgen, para llegar desde León al aeropuerto también hay que atravesar el municipio de San Andrés del Rabanedo.

Lo más curioso es que en su día, tras la apertura del tráfico civil, hubo servicios puntuales al aeropuerto que desaparecieron poco después.

Porque como se ha dicho ya por aquí existe una línea interurbana A1 que pasa a escaso medio kilómetro del aeropuerto.

Habrá que esperar,como en el caso de Salamanca, a que con el Consorcio de Transporte Metropolitano se solucione.

Saludos!

Desde luego en León lo más sensato quizás sería crear una nueva, porque para mi la actual línea que une La Virgen con León tiene un problema, y es que en hora punta no me gustaría tener que subirme a ese autobus con maletas, ya que puede ser una odisea por lo llenos que van... además hay que decir que el León los buses articulados aun no se inventaron, con lo cual aumentar la frecuencia no me parece tampoco apropiado, porque un aeropuerto como el de León con frecuencia mayor a 20' es una tontería.

Para mi lo mejor sería crear un servicio al aeropuerto directo desde León (haciendo un recorrido rápido por el municipio, con paradas en los principales lugares de interes)y que parase tambien en el pueblo de la virgen, pero sin atravesar el municipio de San Andrés,pudiendo dar una conexión más rápida al aeropuerto con una frecuencia de 60', pero cuya rentabilidad no estaría en el aeropuerto si no en la conexión de La Virgen con el centro de León de forma más rápida que la actual. Lo que yo ya no se, es que hay que hacer para implantar una nueva línea. El acuerdo del ayuntamiento de León y Valverde valdría?

eipoklen
June 22nd, 2008, 04:00 PM
No, tiene que ser la junta la que promueva una nueva linea, lo del articulado sería buena idea teniendo en cuenta q con un solo articulado se podria cubrir las frecuencias aeropuerto/la virgen/ trobajo/ León. Pero eso sería cosa del ayto de valverde y Alsa (o eso creo yo).
Pero vamos que hasta que les de por hacer el megamacroconsorcio del transporte... pues patatas... solo lleva 8 años de retraso jajajajajaja que cracks los de la consejeria de fomento. Y encima ahora con los berenjenales de tranvias, meter a feve, el de valverde que quiere cercanias etc etc.
Perdón por la chapa, pero que León este sin consorcio manda huev*s, se suponía que iba a ser el segundo tras el plan piloto de Salamanca, y ahora me da a mí que si en esta legislatura se ponen medio deacuerdo lo veremos pal 2012, cómo poco.
Espero por el bien de los pucelanos y burgaleses que sus consorcios no se retrasen hasta estos niveles.
Pregunta: En el de Valladolid se incluye Palencia? porque sería una pijada no incluirla y os asegurabaís lineas rentables seguro. Y segunda cuestión: ¿Renfe o algo parecido se integrara en el de Valladolid, un cercanías medina/ palencia también lo veo rentable?
Es una pena no tener aeropuertos conectados con ffcc, es una oportunidad de negocio muy buena hoy en día.

forjamus
June 22nd, 2008, 05:22 PM
Es una pena no tener aeropuertos conectados con ffcc, es una oportunidad de negocio muy buena hoy en día.

La Estación de Mercancías de RENFE en Burgos está en Villafría, pegando al aeropuerto.

Manu84
June 22nd, 2008, 06:29 PM
se anuncian retrasos en la construcción de la nueva terminal de León al haber problemas con la expropiación de los terrenos

buggl
June 23rd, 2008, 02:52 PM
El Ayuntamiento creará un consorcio o mesa sectorial para potenciar el aeropuerto de Villafría

“Burgos despega” podría ser el slogan de la campaña de promoción del nuevo aeropuerto de Villafría, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Burgos a través de la creación de una mesa de reunión o consorcio, formado por los agentes económicos y políticos implicados, y cuyo objetivo es dar a conocer la nueva infraestructura, tanto a los ciudadanos como a las entidades económicas y empresariales que se puedan beneficiar de ella, amén de las compañías aéreas interesadas en operar desde la capital.

Tras la reunión que ha mantenido esta mañana el alcalde con agentes políticos y económicos, Juan Carlos Aparicio ha asegurado que, aunque el nuevo aeropuerto estará ya operativo a partir del 3 de julio y que este verano varios operadores pondrán en marcha diferentes vuelos, la verdadera promoción del mismo se desarrollará a partir de septiembre, cuando se empiecen a realizar los vuelos regulares. A través de publicidad exterior se intentará llegar a los burgaleses, pero, para atraer a ciudadanos de otros puntos, empresas y aerolíneas, se trabajará en la promoción en otros aeropuertos.

La intención es crear la marca de garantía “aeropuerto de Burgos”, trabajando tanto para desarrollar la vertiente comercial y de transporte de pasajeros del aeropuerto, como otras posibilidades de futuro, ya sea el transporte de mercancías, los viajes de negocios, la utilización privada de los servicios…. De ahí la reunión de esta mañana con responsables de la Subdelegación del Gobierno, de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, también de la Cámara de Comercio, la FAE, las agencias de viajes y el Aeroclub Burgalés.

Esta reunión nace con vocación de futuro, es decir, el consistorio pretende crear una mesa técnica o un consorcio que gestione, tanto la promoción del aeropuerto, como sus oportunidades en áreas inexploradas y analice las necesidades de Burgos. Por ello, está abierto a la participación de diferentes sectores de manera circunstancial, tales como la hostelería.

Durante la reunión ha estado presente el responsable de Aena para el norte de España, Jesús Villarroel Blanco, quien, según Juan Carlos Aparicio, ha asegurado que el aeropuerto de Burgos contará con horarios comparables a los de otros aeropuertos, para aviones similares en tamaño al airbus 320 o equiparable a los 200 viajeros, aunque las compañías prefieran naves más pequeñas. Villarroel ha asegurado también que desde Aena se quiere mantener las antiguas instalaciones del aeropuerto de Burgos, porque son magníficas, y que se está trabajando ya en buscar clientes potenciales.

Finalmente el alcalde ha asegurado que la Junta de Castilla y León apoyará el aeropuerto de Burgos del mismo modo que lo hace en otras provincias de la región, y que desde las administraciones implicadas, como el Patronato de Turismo o el propio Ayuntamiento, se seguirá trabajando e invirtiendo para su desarrollo.

Precisamente, el consejero de Fomento Antonio Silván asistirá esta tarde en Burgos a la presentación de la oferta de vuelos de la compañía Air Nostrum.

ERJ145
June 23rd, 2008, 02:55 PM
se anuncian retrasos en la construcción de la nueva terminal de León al haber problemas con la expropiación de los terrenos

No se de que te extrañas: Ni DIa, ni Estudio de terreno, ni estudio de impacto social, ni nada de nada... En fin, si está para el 2011, aun habrá que dar gracias...

eipoklen
June 23rd, 2008, 03:15 PM
Estudio de impacto social???, de todas maneras aquí na se ha dicho, a ver si nos avanzaís noticias que esto se esta vendiendo a bombo y platillo.
La DIA no se si en este caso concreto es necesaria, al estar ndonde esta y el suelo tener la calificación que tiene, el estudio del terreno más de lo mismo xq es la base militar, y lo de las expropiaciones lo mismo porque o son terrenos de aena o de defensa hasta donde yo se.
ERJ tu q en ocasiones nos adelantas las movidillas y conoces gente del mundillo haznos un favorcillo jejeje perdón por tanto diminutivo.

forjamus
June 23rd, 2008, 03:17 PM
Precisamente, el consejero de Fomento Antonio Silván asistirá esta tarde en Burgos a la presentación de la oferta de vuelos de la compañía Air Nostrum.

En la web de Iberia se pueden reservar ya pasajes para Barcelona desde el 8 de septiembre, todos los días de la semana excepto sábados.
De lo de París, nada aún.

inter-modal
June 23rd, 2008, 05:40 PM
El presidente del gobierno anuncia la entrada de capital privado y las comunidades autónomas en la gestión de los aeropuertos públicos. Sin embargo AENA conservará "una amplia mayoría".

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/reduce/oferta/empleo/publico/congela/sueldo/altos/cargos/elpepueco/20080623elpepueco_1/Tes (párrafo 13)

helmantico-77
June 23rd, 2008, 06:09 PM
Air Nostrum anuncia dos vuelos semanales a Paris desde Burgos.

BURGOS - FOMENTO - Lunes, 23 de Junio - 17:47
Air Nostrum conectará Burgos con París y Barcelona a partir del próximo mes de septiembre
ICAL
Air Nostrum, compañía franquiciada del Grupo Iberia, conectará Burgos con París, por medio de dos vuelos semanales en cada sentido, y Barcelona, con otros seis también en cada sentido, a partir del próximo 8 de septiembre. Con estos dos destinos, la compañía pretende cubrir dos tipos de demandas potenciales: la de negocios y la de ocio. Así la ruta con Barcelona es origen y destino de importantes relaciones comerciales con Burgos; y, por su parte, París es en la actualidad un importante destino internacional de carácter vacacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/23/castillayleon/1214237646.html

AIRVLL
June 23rd, 2008, 07:13 PM
Air Nostrum anuncia dos vuelos semanales a Paris desde Burgos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/23/castillayleon/1214237646.html

Parece claro que Burgos empieza muy fuerte pues implanta rutas internacionales desde su apertura, lo mismo que llevan demandando León y Salamanca desde hace años.

Manu84
June 23rd, 2008, 07:16 PM
lo del vuelo a Paris no lo veo caballeros

Pablooox
June 23rd, 2008, 07:41 PM
Parece claro que Burgos empieza muy fuerte pues implanta rutas internacionales desde su apertura, lo mismo que llevan demandando León y Salamanca desde hace años.

Sí... ¿a que precio van a estar esos vuelos a París desde Burgos?. Porque nosotros pedimos rutas internacionales de bajo coste, no rutas en las que nos metan una gran clavada cada vez que cojamos el avión.

enjolras
June 23rd, 2008, 07:44 PM
lo del vuelo a Paris no lo veo caballeros

Y menos con ANE. Destino vacacional a... ¿300/400/500 euros un I/V? Algo de vuelo de negocios sacará, aunque más bien poco con 2 frecuencias a la semana. Habrá que esperar y ver las ocupaciones a partir de noviembre y, sobre todo, a partir de febrero/marzo de 2009.

iaro
June 23rd, 2008, 07:46 PM
pues Segun terra creo que el vuelo Paris-Burgos costara 60 euros trayecto

la noticia

El aeropuerto de Burgos quedará conectado vía Barcelona con Albacete, Ibiza y Valencia

Air Nostrum, compañía franquiciada del Grupo Iberia, conectará la capital burgalesa con París, con una frecuencia de dos vuelos semanales en cada sentido, y Barcelona, con seis vuelos semanales también en cada sentido, a partir del próximo 8 de septiembre. El aeropuerto de Burgos quedará conectado vía Barcelona con el mismo billete y sin necesidad de facturar nuevamente, con tres destinos nacionales, como son Albacete, Ibiza y Valencia.

Según consta en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, con estos dos destinos la compañía pretende cubrir dos tipos de demandas potenciales, la de negocios y la de ocio. Así, la ruta con Barcelona se ha concebido como origen y destino de 'importantes relaciones comerciales' con Burgos mientras que París es en la actualidad un 'importante destino internacional' de carácter vacacional.

Estas dos rutas se suman a la que enlazará Burgos con Palma de Mallorca y con la que la aerolínea iniciará sus operaciones en el nuevo aeropuerto de Burgos. Aunque los vuelos con la isla operarán dos días por semana --sábados y domingos-- a partir del 12 de julio y hasta el 7 de septiembre, la compañía pondrá en marcha un vuelo inaugural de ida y vuelta el jueves 10 de julio para celebrar así el inicio de su actividad en la ciudad burgalesa.

Según los datos aportados por Air Nostrum, el avión despegará de Burgos el jueves, a las 15.40 horas, y de la isla, el mismo día a las 13.00 horas.

Al ser integrante de la alianza mundial Oneworld, Air Nostrum será la única compañía regional española que podrá ofrecer una red mundial de gran tamaño y comunicar las ciudades de menor densidad de población con cualquier parte del mundo. De este modo, el aeropuerto de Burgos quedará conectado vía Barcelona con el mismo billete y sin necesidad de facturar nuevamente, con tres destinos nacionales (Albacete, Ibiza y Valencia) y cinco internacionales (Bolonia, Londres, Niza, París y Turín) de la red de Iberia y Air Nostrum.

DATOS DE LAS RESERVAS.

Por otro lado, la compañía se mostró 'especialmente satisfecha' ante el 'altísimo grado de aceptación' de la demanda de sus vuelos ya que 'en tan sólo una semana se han vendido más de 600 plazas, el 32 por ciento de las puestas a la venta, y el 85 por ciento de la venta se ha realizado con origen Burgos'.

En este sentido y con el fin de promocionar y facilitar los desplazamientos hacia o desde el nuevo aeropuerto, la aerolínea ha diseñado una campaña de lanzamiento con tarifas especiales que se pueden comprar a través de la página web de Iberia: www.iberia.com.
De este modo, en la ruta con Palma de Mallorca los burgaleses disponen de billetes desde 36 euros por trayecto (todo incluido), en viajes de ida y vuelta. Para poder acceder a esta promoción es necesario comprar los tickets con dos días de antelación y pasar la noche del sábado en destino o una estancia mínima de dos días. Esta promoción permanecerá activa hasta el 31 de julio, para viajes a realizar hasta el 7 de septiembre.

En el caso de la ruta con Barcelona, Air Nostrum dispone de una oferta de lanzamiento a 50 euros por trayecto (todo incluido) para viajes de ida y vuelta. Según aclararon las mismas fuentes, las condiciones de esta tarifa también exigen una compra de dos días de anticipación y pasar la noche del sábado en destino o una estancia mínima de dos días. Por su parte, el periodo de venta para esta oferta es hasta el 30 de septiembre, para vuelos entre el 8 de septiembre y el 31 de octubre.

Mientras en el vuelo Burgos-París la tarifa especial se sitúa en los 60 euros por trayecto (todo incluido) para viajes de ida y vuelta. Las condiciones de esta tarifa exigen una compra de cuatro días de anticipación y pasar la noche del sábado en destino o una estancia mínima de tres días. 'Al igual que en el caso anterior, el periodo de venta es hasta el 30 de septiembre, para vuelos entre el 8 de septiembre y el 31 de octubre', explicaron las mismas fuentes.

Con estas ofertas, el nuevo aeropuerto de Villafría pasará a convertirse en un 'centro de comunicaciones de máximo interés para la compañía', con una 'clara vocación de crecimiento y desarrollo' del modelo de aviación regional, 'implantado con gran éxito en las diecisiete comunidades autónomas donde está presente'. 'De hecho --precisó la compañía en este comunicado-- Air Nostrum dispone de un plan de desarrollo de rutas que se irá ejecutando conforme la demanda vaya respondiendo a la oferta planteada'.

Air Nostrum, realiza más de 3.000 vuelos semanales y su flota, que disfruta de una edad media de 3,5 años, está compuesta por 67 aviones. La compañía opera en ocho países de Europa y Norte de África y a lo largo de 2007 transportó 5,7 millones de pasajeros.

buggl
June 23rd, 2008, 08:02 PM
Air Nostrum presenta sus vuelos desde Villafría

La compañía Air Nostrum, que opera bajo código de Iberia ha presentado su oferta de vuelos desde el aeropuerto de Villafría. Tiene previsto inaugurarlo el jueves 10 de julio con un vuelo que saldrá a las 15,40 horas con destino a Palma de Mallorca. Previamente, este mismo avión procedente de la capital balear habrá aterrizado a la una del mediodía.

Además esta compañía, considerada la de vuelos regionales de Iberia, quiere operar con la capital de las Islas Baleares durante este verano, con dos vuelos semanales en cada sentido, sábados y domingos.

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu ha señalado también que a partir del 8 de septiembre van a volar a Barcelona con 6 vuelos semanales en cada sentido y antes de noviembre, en fecha aún sin concretar, a París Orly con dos vuelos semanales de ida y otros dos de vuelta.
El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio ha agradecido a la compañía Air Nostrum el interés demostrado desde el principio por operar desde la capital burgalesa, como ha quedado demostrado al ser ellos los que van a inaugurar oficialmente el aeropuerto de Villafría

[...]

Actualmente es la segunda compañía regional europea en el número de pasajeros que desplaza en sus aviones con capacidad de 50 a 89 plazas y aunque reconoce que "ahora no son buenos momentos para la aviación, la apuesta por Burgos es a largo plazo, es decir, con intención de permanecer mucho tiempo".

enjolras
June 23rd, 2008, 08:18 PM

Espérate a que se acabe la oferta y verás.

Saludos

iaro
June 23rd, 2008, 08:20 PM
bueno al menos despega que lleva años de retraso

forjamus
June 23rd, 2008, 08:24 PM
En la web de Lagunair ya están metiendo a Burgos. No está en todas las secciones aún, pero todo se andará.

Pablooox
June 23rd, 2008, 08:45 PM

¿Cuanto ha costado subvencionar esa ruta entonces? ;)

AIRVLL
June 23rd, 2008, 09:23 PM
¿Cuanto ha costado subvencionar esa ruta entonces? ;)
Pués quizás menos de lo que León se gasta en subvencionar a Lagunair

Manu84
June 23rd, 2008, 09:42 PM
a ver los 60 euros no será algo permanente. (¿oferta de lanzamiento quizas?) recuerdo que en Valladolid con sus 4 frecuencias diarias y las 2 compañias que operan las ruta, los viajes valen entre 200 y 700 euros

forjamus
June 23rd, 2008, 09:43 PM

:lol::lol::lol:

De todas formas, tengo una duda: está claro que Lagunair y otras compañías se mueven en base a rutas claramente rentables y/o a subvenciones, pero... Air Nostrum, al formar parte de una gran empresa como Iberia, ¿podría querer mantener rutas deficitarias como parte de sus estrategias empresariales? Esto lo hacen las grandes empresas continuamente.

Pablooox
June 23rd, 2008, 09:52 PM

Clarooo ;). Subvencionar un vuelo León-Madrid es mucho más costoso que subvencionar un Burgos-Paris. Ahora es cuando yo quisiera ver a toda esa gente que se quejaba de que en León se subvencionen frecuencias (cada vez menos, a tenor de lo que aumenta el precio del billete) para quejarse de lo que esta pasando en Burgos. Porque aquí, todos somos iguales ¿no?.

Y que conste, me parece fenomenal que se subvencionen vuelos en Burgos ;).

Un Saludo.

inter-modal
June 23rd, 2008, 10:01 PM
Pues a mi no me parece nada bien que con mis impuestos se subvencionen las vacaciones en París de mi vecino.
En todo caso podría entender que se subvencionase el Tren-hotel que contamina bastante menos.

Manu84
June 23rd, 2008, 10:10 PM
Pues a mi no me parece nada bien que con mis impuestos se subvencionen las vacaciones en París de mi vecino.
En todo caso podría entender que se subvencionase el Tren-hotel que contamina bastante menos.

bueno pero ese vuelo no está pensado para el turismo y ya veras que valdrás bastante más que 60 euros (250-500).

si no funciona desaparecerá si funciona se aumentará

iaro
June 23rd, 2008, 10:13 PM
Hombre imagino que esto es simplemente para lanzar el aeropuerto , luego se consolidaran las lineas rentables , no creo que sigamos este ritmo la verdad

inter-modal
June 23rd, 2008, 10:22 PM
¿Y entonces porque se sigue subvencionando tres años después la Valladolid-Londrés Stansteed?

Rleon
June 23rd, 2008, 10:22 PM
No se de que te extrañas: Ni DIa, ni Estudio de terreno, ni estudio de impacto social, ni nada de nada... En fin, si está para el 2011, aun habrá que dar gracias...

Habrá que dar gracias de que se retrase... porque en el momento que han escogido ha sido el menos apropiado, porque una ampliación era necesaria, pero en estos términos y en este momento... yo creo que ya no tanto. Pero bueno, esta claro que una forma de paliar las crisis, es licitar más obra pública, y esto es una forma más de contribuir a ello...:)

Rleon
June 23rd, 2008, 10:26 PM
:lol::lol::lol:

De todas formas, tengo una duda: está claro que Lagunair y otras compañías se mueven en base a rutas claramente rentables y/o a subvenciones, pero... Air Nostrum, al formar parte de una gran empresa como Iberia, ¿podría querer mantener rutas deficitarias como parte de sus estrategias empresariales? Esto lo hacen las grandes empresas continuamente.

a mi la verdad es que me ha sorprendido la apuesta tan fuerte de Air Nostrum, porque me sorprende que se moje tanto en ruta que en un principio, es de dudosa rentabilidad, no como Burgos-Barcelona, que es una apuesta más o menos clara... De todas formas, enhorabuena para los burgaleses, y a ver si no se pasa mucho con los precios que seria lo interesante para la gente de a pie, ya que a mi de poco me sirve que me pongan un León-París por 300€ trayecto, es más, me da igual que lo que ponga y si hay que pagar, digo que no...:)

Y ya de paso, y por pedir que no quede, se podía estirar con un León-Alicante en Julio y Agosto, que ahora que Lagunair se ha retirado sin trazas de volverla a operar, apenas tiene competencia en un destino con bastante demanda en verano...:)

Manu84
June 23rd, 2008, 10:28 PM
¿Y entonces porque se sigue subvencionando tres años después la Valladolid-Londrés Stansteed?

lo hemos hablado ya aquí, o se ha reducido o eliminado ya la subvención durante el año pasado.

AIRVLL
June 23rd, 2008, 10:34 PM
Pues peor me parece subvencionar las vacaciones de los franceses, alemanes o ingleses que hacen el Camino de Santiago, hospedándose por la patilla y no dejando ni un euro allí por donde pasan.

iaro
June 23rd, 2008, 10:38 PM
Dejan otro tipo de cosas muy interesantes la verdad, y si que dejan dinero pero no tiene nada que ver con este hilo Airvall

Rleon
June 23rd, 2008, 10:38 PM
Pues peor me parece subvencionar las vacaciones de los franceses, alemanes o ingleses que hacen el Camino de Santiago, hospedándose por la patilla y no dejando ni un euro allí por donde pasan.

bueno esas afirmaciones en torno al caminos de santiago no se yo... preguntale a los de Santiago a ver que les parece?

AIRVLL
June 23rd, 2008, 10:46 PM
Dejan otro tipo de cosas muy interesantes la verdad, y si que dejan dinero pero no tiene nada que ver con este hilo Airvall
Perdón por el off-topic

buggl
June 23rd, 2008, 10:48 PM
Delayed, retrasado

La compañía aérea Air Nostrum ha presentado oficialmente su oferta desde el aeropuerto de Villafría que será inaugurado con un vuelo oficial el próximo 10 de Julio. En el acto, que estaba previsto para las 17,30 horas se ha registrado un considerable retraso: más de 15 minutos...

Que una empresa de esta entidad tenga "estos deslices, fallos, errores, etc..." dice muy poco de lo que de ella podemos esperar. Pueden echar la culpa al alcalde, al consejero, y si me apuran a otro al que se le esperaba y que incluso ha llegado cerca de las seis de la tarde. Lo cierto es que "lo de tener buenos principios" y máxime cuando de puntualidad se refiere es muy importante para calibrar la seriedad de una empresa.

Bien es cierto, que el Consejero Delegado Sr Bertomeu ha querido compensar el retraso ofreciendo a los periodistas asistentes dos billetes gratis total para volar en Air Nostrum.

EL CONFIDENCIAL no sólo no acepta regalos sino que incluso hasta denuncia casos como este de DELAYED.

Pablooox
June 23rd, 2008, 10:59 PM

Soy yo o a alguien se le ve de donde cojea¿?

En fin... ¡burgaleses! el 10 de Julio queremos fotos del viaje inaugural :lol::lol:

forjamus
June 23rd, 2008, 11:07 PM
Delayed, retrasado

Bueno, creo que se han pasado un poquito. Si llegan a empezar una hora más tarde les linchan.
:ohno:

Y que conste, me parece fenomenal que se subvencionen vuelos en Burgos ;).

Bueno, ya nos tocaba. :nuts:
De todas formas, me da que el principal "subvencionador" va a ser el Ayuntamiento de Burgos.

En fin... ¡burgaleses! el 10 de Julio queremos fotos del viaje inaugural :lol::lol:

Intentaré estar ahí para el aterrizaje y para el despegue aunque tenga que salir del trabajo antes de tiempo.

:lol:

buggl
June 23rd, 2008, 11:14 PM
Bueno, segun se lee de la noticia han sido 30 min o algo mas.

jotaerre
June 24th, 2008, 01:04 AM
Ya hemos empezado a rebajar prestaciones. Iberia cambia el vuelo a Palma por otro con un avión mucho más lento: 2 horas en un sentido y 2h 05' en el otro. (Los asteriscos corresponden a las fechas reales de este viaje).

SERVICE FROM TO DEPART ARRIVE
-------------- ------------------- --------------------- -------- -------
IBERIA - IB 8719
SAT ***** BURGOS ES PALMA MALLORCA ES 1535 1735
VILLAFRIA
NON STOP DURATION 2:00
NON SMOKING
RESERVATION CONFIRMED - O ECONOMY
ON BOARD: REFRESHMENTS
FLIGHT OPERATED BY YW AIR NOSTRUM
EQUIPMENT:DE HAVILLAND DHC-8 SERIES 300

IBERIA - IB 8718
SAT ***** PALMA MALLORCA ES BURGOS ES 1300 1505
VILLAFRIA
NON STOP DURATION 2:05
NON SMOKING
RESERVATION CONFIRMED - O ECONOMY
ON BOARD: REFRESHMENTS
FLIGHT OPERATED BY YW AIR NOSTRUM
EQUIPMENT:DE HAVILLAND DHC-8 SERIES 300

http://www.airliners.net/photo/Air-Nostrum-(Iberia/De-Havilland-Canada/1358171/M/?width=1024&height=705&sok=keyword_%28%5C%27+%5C%22air%5C%22_+%5C%22nostrum%5C%22%5C%27_IN_BOOLEAN_MODE%29%29_&sort=_order_by_photo_id_DESC_&photo_nr=5&prev_id=1358203&next_id=1357193

Acabo de hacer un barrido y solo quedan billetes a 37 € el 31 de Agosto y el 6 de Septiembre para ir a Palma. De Palma a Burgos no baja de 223 € el 7 de Septiembre que es el último vuelo. Los demás días a 279 y 280 €.

A partir del 8 de Septiembre da precios pero no horarios. Se entiende que habrá que hacer Burgos-Barcelona y Barcelona-Palma y al regreso, lo mismo.

Los horarios de la línea de Barcelona son poco prácticos. Lo mejor sería que el avión durmiera en Burgos, de esa forma habría múltiples enlaces en BCN, pero somos los últimos en llegar y que el avión durmiera aquí es un privilegio que todavía no nos toca.

PMI-RGS RGS-PMI
10-jul 279 447
12-jul 279 447
13-jul 279 280
19-jul 279 447
20-jul 279 280
26-jul 280 448
27-jul 280 281
02-ago 280 281
03-ago 280 281
09-ago 280 448
10-ago 280 281
16-ago 280 281
17-ago 280 281
23-ago 280 315
24-ago 280 281
30-ago 280 281
31-ago 280 37
06-sep 280 37
07-sep 223 281

O sea, dejad de hablar de vuelos subvencionados. Es simplemente una oferta inicial. Si queréis ir a Paris por 60 Euros es el momento, que luego ya veremos a como se ponen. Recuerdo que los 37 € salen de las plazas que se ofertaban a 25 € (sumando las tasas).

Saludos
jr

forjamus
June 24th, 2008, 02:47 AM
^^ Increíble. Antes de empezar y ya están liándola. Resulta que estaba previsto que las rutas de Palma y Barcelona las cubrieran con CRJ-200 y ahora, sin avisar, las van a cubrir con Dash 8, añadiendo media hora más de viaje. ¿Y la gente que ya había comprado su pasaje y había hecho sus horarios?
Si así piensan que pueden competir con Lagunair lo llevan claro.

:bash::bash::bash:

buggl
June 24th, 2008, 02:09 PM
Creo que no andan puestos pero por si acaso los vuelvo a poner:

- HORARIO BURGOS-PARIS
Jueves 8,55 y Domingos 15,50

- HORARIO PARIS-BURGOS
Jueves 11,30 y Domingos 11,30

jotaerre
June 24th, 2008, 02:42 PM
Vuelven a aparecer los precios de la oferta: 36 y 37 Euros por sentido Burgos-Palma-Burgos:nuts::nuts::nuts:

helmantico-77
June 24th, 2008, 03:14 PM
Al final, LGA también el día 11 de Julio:

BURGOS - FOMENTO - MARTES, 24 DE JUNIO - 15:02
Lagun Air conectará Burgos con Palma de Mallorca desde el 11 de julio y con Barcelona desde el 16 de julio
M.L.M. / ICAL
La compañía aérea regional de Castilla y León, Lagun Air, del Grupo Agelco, conectará Burgos con Palma de Mallorca, con dos vuelos semanales (viernes y domingos) desde el próximo 11 de julio, y con Barcelona, con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) desde el 16 de julio, según dio hoy a conocer en la capital burgalesa su gerente Plácido Sánchez.

Derwydd
June 24th, 2008, 10:59 PM

No se porque dices que es necesario realizar un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) con su posterior Declaración de Impacto Ambiental. Este proyecto afecta a un área urbana totalmente consolidada, no afecta a ninguna zona protegida dentro de los catálogos de zonas protegidas, tampoco se encuadra dentro de ninguna de las actividades afectadas por la Ley ni alcanza la inversión mínima para realizar este tipo de estudios.

Es como si fuera necesario hacer un estudio de impacto ambiental cada vez que se levanta un edificio en una ciudad sería un poco :crazy:

En cuanto a los problemas de expropiación de terrenos, creo recordar que pertenecen a Defensa en su mayor parte, vamos que no va a haber expropiaciones.

Si se retrasa el proyecto, será por otros motivos pero no empezemos a alegar cualquier tipo de razón rocambolesca porque parece que a algunos os alegra que las cosas no se hagan...

buggl
June 25th, 2008, 03:50 PM
http://img210.imageshack.us/img210/2207/screencapture6aa2.jpg

Valle de Olid
June 25th, 2008, 04:02 PM
como van los datos de pasajeros de Valladolid este año respecto al anterior?

Creo que acabaremos Junio con 200.000

iaro
June 25th, 2008, 05:24 PM
Bueno ayer avanzo el concejal de transportes de la ciudad de Burgos que abrá una linea de autobus urbano que partira de la plaza de España parando en Gamonal que entrara en funcionamiento en fase experimental

http://http://farm4.static.flickr.com/3067/2610897016_f5f9d8210c.jpg?v=0
http://farm4.static.flickr.com/3067/2610897016_f5f9d8210c.jpg?v=0

este mas o menos seria el recorrido en rojo la plaza d España q esperemos que arda el dia 29 y en azul mas o menos la parada de Gamonal

inter-modal
June 25th, 2008, 05:58 PM
Pues aprovechando que el trazado actual del ferrocarril pasa muy cerca y que no le queda mas de medio año de via, podrían plantearse un ramal del tranvía hasta el aeropuerto.

iaro
June 25th, 2008, 06:05 PM
hombre no creo q hagan nunca un tranvia al aeropuerto es muy costoso y no creo q sea tan rentable esa linea al aeropuerto como para instalarlo , el tranvia cruza el trazado d ela linea pero esta lejos la mayoria del tiempo aunq no lo parezca

inter-modal
June 25th, 2008, 06:24 PM
Tampoco el aeropuerto será nunca rentable y ahí esta. Jejeje

iaro
June 25th, 2008, 07:01 PM
bueno pero eso lo paga el tranvia lo paga el municipio y no esta para aventuras de km de tranvia inutiles antes lo deberia hacer por la ciudad

forjamus
June 25th, 2008, 07:22 PM
A pesar de lo que ponga en el Diario de Burgos, el vuelo a París sigue sin poder reservarse en la web de Iberia. Ni para septiembre ni para octubre. ¿A qué esperan?

forjamus
June 28th, 2008, 03:08 AM
AENA está actualizando poco a poco la página de Villafría...

Plano de las nuevas instalaciones del aeropuerto:

http://imageanon.com/static/5b52f33632f76b6fea7d48b3b4f79ad2.jpg

Plano de la nueva Terminal:

http://imageanon.com/static/b6ae783e061e994dd9eab9dff7e616bd.jpg

AIRVLL
June 30th, 2008, 09:40 PM
^^
La terminal es idéntica a la de Albacete. No me acaba de gustar la disposición de los mostradores de facturación, da sensación de agobio, todo muy encajonado sobre todo a medida que te acercas al mostrador.

buggl
July 2nd, 2008, 10:21 AM
El mobiliario urbano acoge desde el lunes la campaña promocional de Villafría

Las más de 100 marquesinas y mupis de la ciudad incluirán en julio y en septiembre el cartel publicitario con el lema ‘Burgos despega’

http://www.diariodeburgos.es/media/imagenes/E0D95CE1-1A64-968D-59CDA0FFA0046208.JPG

Familiarícese con él. Porque a partir del lunes, el cartel que aparece a la derecha de estas líneas inundará las calles y plazas de Burgos. Las más de 100 marquesinas y mupis que componen el mobiliario urbano albergarán durante los meses de julio y septiembre la campaña de promoción del aeropuerto que ha diseñado el Ayuntamiento de la capital, bajo el lema ‘Burgos despega’.

Esta iniciativa publicitaria, que no tendrá ningún coste para las arcas locales al incluirse dentro de las cuatro que por contrato disfruta de forma gratuita el Consistorio, llega tras dedicar el último número de la revista municipal ‘Plaza Mayor’ a este proyecto. El objetivo, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno local, Javier Lacalle, es trabajar inicialmente con la promoción interna a fin de que todos los burgaleses conozcan las posibilidades de esta infraestructura. Posteriormente, se llevarán a cabo campañas para atraer a pasajeros de otras provincias o países.

El aeropuerto se estrenará oficialmente el próximo 7 de julio con un acto en el que estará presente la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

helmantico-77
July 2nd, 2008, 11:07 AM
Se veía venir:

LEÓN - ECONOMÍA/EMPRESAS - MIÉRCOLES, 2 DE JULIO - 10:47
Lagun Air suprime en julio y agosto los 24 vuelos semanales entre León y Madrid por la puesta en marcha del Alvia
J.A. / ICAL
La compañía leonesa Lagun Air suprimió este martes los vuelos entre el aeropuerto de León y Madrid. De momento, durante los meses de julio y agosto no ofrecerá la ruta a la capital de España aunque la aerolínea no ha confirmado si seguirá con este enlace tras las vacaciones de verano. El déficit que arrastra este vuelo desde la llegada del Alvia a León y sus viajes diarios con Madrid son la principal causa para que la sociedad aérea haya decidido eliminar este enlace, según publica en su edición de hoy el Diario de León.

forjamus
July 2nd, 2008, 11:29 AM
Mañana en Diario de Burgos un Suplemento Especial sobre la apertura del aeropuerto.

Pablooox
July 2nd, 2008, 03:37 PM
Se veía venir:

LEÓN - ECONOMÍA/EMPRESAS - MIÉRCOLES, 2 DE JULIO - 10:47
Lagun Air suprime en julio y agosto los 24 vuelos semanales entre León y Madrid por la puesta en marcha del Alvia
J.A. / ICAL
La compañía leonesa Lagun Air suprimió este martes los vuelos entre el aeropuerto de León y Madrid. De momento, durante los meses de julio y agosto no ofrecerá la ruta a la capital de España aunque la aerolínea no ha confirmado si seguirá con este enlace tras las vacaciones de verano. El déficit que arrastra este vuelo desde la llegada del Alvia a León y sus viajes diarios con Madrid son la principal causa para que la sociedad aérea haya decidido eliminar este enlace, según publica en su edición de hoy el Diario de León.

Mientras solo sea en Julio y Agosto y Air Nostrum no siga los pasos de LagunAir... Yo de todas formas, veo en esto una forma de presión por parte de LGA al Consorcio para que este suelte el dinero...

Un Saludo :)

Derwydd
July 2nd, 2008, 07:55 PM
Yo estoy con Pablooox es una medida de presión al consorcio por parte de LGA, que además le viene muy bien porque le libera un avión que puede utilizar para hacer otras conexiones desde León en los meses estivales que es cuando mas los necesita.

Creo que cuando pase el verano y se haya firmado el nuevo contrato se vuelvan a reestablecer las conexiones, y sino tiempo al tiempo.

ERJ145
July 2nd, 2008, 11:30 PM
Creo que cuando pase el verano y se haya firmado el nuevo contrato se vuelvan a reestablecer las conexiones, y sino tiempo al tiempo.

Lei recientemente, que existe una normativa europea, que prohibe toda clase de subvención a las rutas, conectadas por lineas de alta velocidad. Ya se que LEN-MAD no lo tiene a día de hoy, pero, el próximo año, que en teoría se inaugura la obra, ya no se permitiría subvención alguna...
En definitiva... lo veo complicado que se vuelva a poner, si soy sincero, pero bueno, el tiempo lo dirá...

Derwydd
July 2nd, 2008, 11:45 PM
Hombre, las subvenciones no serían a la ruta León - Madrid directamente, sino que se le daría lo de siempre un contrato de publicidad y etc etc..., vamos lo que todos sabemos.

ERJ145
July 3rd, 2008, 12:22 AM
Hombre, las subvenciones no serían a la ruta León - Madrid directamente, sino que se le daría lo de siempre un contrato de publicidad y etc etc..., vamos lo que todos sabemos.

Ya, pero es que eso, también está prohibido...

Cicerón
July 5th, 2008, 04:19 PM
¿Qué tal los primeros días del aeropuerto burgalés?

¿Está previsto conectar Burgos con Madrid, o al estar tan relativamente cerca no merece la pena?

Manu84
July 5th, 2008, 04:34 PM
Burgos y Madrid no se conectarán y ya se verá como funciona cuando se inaugure

AIRVLL
July 5th, 2008, 06:26 PM
Se nota que son fiestas en Burgos. Ahí va esa noticia de ayer.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080704/roma/burgos/EB0591F5-1A64-968D-59878D9D917EB5E5

De Roma a BurgosA la espera de los vuelos comerciales, el aeropuerto de Villafría entró ayer en servicio con el aterrizaje de un avión privado llegado de Italia • El primer día de actividad despertó la curiosidad de los burgaleses

Roma fue el origen. Las 11.30, la hora. Si lo que deja a las claras que un aeropuerto está operativo es el aterrizaje o despegue de la primera aeronave, ayer el de Burgos vivió su puesta de largo con una llegada internacional. A la espera de los vuelos comerciales, un pequeño avión privado de 10 plazas tuvo el honor de estrenar la pista de Villafría.
Pese a no estar programada ninguna operación comercial, sí se detectaba cierto trasiego en las instalaciones, como lo atestiguaba el cerca de medio centenar de vehículos aparcados en el exterior a media mañana. Y es que el primer día de apertura al público, en el aeropuerto no solo se encontraba el personal de mantenimiento dando los últimos retoques. Una pareja con sus hijos pequeños, un par de jubilados, un matrimonio de mediana edad... Varios fueron los burgaleses que se acercaron hasta la terminal, quizás para comprobar que eso de volar desde orillas del Arlanzón ha dejado de ser un sueño.
Según el director, Jesús Hernando, la jornada transcurrió con normalidad «y no hemos tenido ninguna queja, aunque a lo largo de los días iremos viendo qué falta o qué hay que cambiar». Eso sí, quienes estuvieron paseando por las instalaciones pudieron comprobar dos cosas: a día de hoy no hay ningún lugar habilitado para comprar billetes y, al menos de momento, los sandwiches y los cafés con que amenizar la espera tendrán que ser de máquina, ya que la cafetería no está en marcha. A cambio, ya es posible disponer de un vehículo de alquiler previa reserva telefónica en alguna de las compañías y también pudieron verse los primeros taxis realizando servicios desde la terminal.
Por lo demás, el aspecto del aeropuerto es como el de cualquier otro, en pequeñito, eso sí. Los monitores que anuncian las salidas y llegadas ya estaban encendidos, aunque evidentemente no anunciaban ningún vuelo, y la zona de facturación está lista para recibir las primeras maletas y viajeros, lo mismo que el área destinada a la recogida de equipajes.
El primer avión comercial despegará de Villafría el jueves, día 10, con destino a Mallorca. Será de la compañía Air Nostrum y al día siguiente llegará otra empresa, Lagun Air, que operará también a Palma pero también (a partir del 16 de julio) a Barcelona, para la que recordó que ofrece billetes a partir de 29 euros por trayecto.

iaro
July 5th, 2008, 06:45 PM
Bueno tambien han dicho hoy que han modificado la linea pensada de autobus urbano al aeropuerto de Burgos; ya pondre la ruta la verdad que mejora bastante la cobertura a la poblacion mas que nada por q me pilla la parada a 50 metros de mi casa e idem a Buggl por ejemplo jeje

forjamus
July 5th, 2008, 08:40 PM
¿Está previsto conectar Burgos con Madrid, o al estar tan relativamente cerca no merece la pena?

Están demasiado cerca. Y cuando arreglen la A-1, creen la R-1 y el AVE funcione en todo el recorrido hasta Burgos estarán más cerca aún.

Rleon
July 6th, 2008, 10:50 AM
Air Europa inauguró ayer la primera línea entre Terife y la capital leonesa, con lleno completo
El 70% de los pasajeros opta por contratar el paquete que incluye vuelo y hotel
Tenerife es, desde ayer, un destino turístico más cercano para los leoneses. A las 14.30 horas de ayer aterrizó por primera vez en el aeropuerto de León el Boeing 737-800 de la compañía Air Europa que hasta el próximo mes de octubre realizará, cada sábado, el trayecto entre León y Tenerife. Una hora después, el mismo avión despegaba con sus 186 plazas completas con destino otra vez a la isla canaria. Con este vuelo son ya tres las compañías que operan desde León (la local Lagun Air, Air Nostrum y ahora Air Europa); y se incorporan a la flota que opera en la provincia aviones con una capacidad sensiblemente superior a los habituales (que rondan las 50 plazas).

Fuentes de la compañía aseguraron ayer que un 70% de los pasajeros viajaba después de haber contratado el paquete completo de avión más hotel; mientras que alrededor de medio centenar de viajeros había comprado únicamente el vuelo. Air Europa volará entre Tenerife y León cada sábado desde ayer hasta el próximo 25 de octubre, y de momento las próximas semanas de julio las plazas están prácticamente cubiertas. Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que los vuelos y los paquetes suelen contratarse con poco margen de tiempo, por lo que los vuelos de agosto en adelante disponen aún de buen número de plazas libres.

Colas en llegadas y en embarque

Mientras los viajeros que llegaban de Tenerife recogían sus equipajes y eran recibidos por sus familiares, una larga cola de pasajeros facturaba sus equipajes en las dos ventanillas habilitadas para atender a los casi dos centenares de pasajeros que se preparaban para tomar el avión de vuelta a Canarias. Tanto la facturación como el embarque se produjo sin problemas, pese a que la afluencia de pasajeros era ayer sensiblemente superior a la habitual en el aeropuerto leonés.

La duración del vuelo entre León y Tenerife es de algo menos de tres horas, y el precio medio del billete ronda los 250 euros. La oferta de la compañía ofrece también paquetes de una semana con vuelo, alojamiento y traslados con precios por persona que oscilan aproximadamente entre los 450 euros en un hotel de tres estrellas, los 780 euros para un establecimiento de cuatro estrellas y los 1.200 para alojamientos de categoría superior.

Bueno a ver si salvamos un poco la situación de los últimos meses con este vuelo... para ver el estado de la terminal, la minifoto del diario de León...

http://www.diariodeleon.es/graficos/2008/07/06/dl6p12f3.jpg

AIRVLL
July 6th, 2008, 07:17 PM
http://www.gentedigital.es/upload/ficheros/revistas/200807/periweb.pdf

F.A./ L.M.
El aeropuerto de Villanubla verá incrementado a lo largo de este verano su número de despegues realizados desde sus pistas. Con la llegada del periodo estival, las
principales compañías que operan desde el aeródromo vallisoletano, especialmente Iberia a través de su filial Air Nostrum y LagunAir, incrementarán sensiblemente el número de servicios que ofertan tanto en líneas regulares como en vuelos chárter.
De esta forma,Villanubla contará con conexiones con 18 destinos, trece nacionales y cinco extranjeros, durante los meses de julio y agosto. Durante estos dos meses,los vallisoletanos que lo deseen podrán coger junto a un paquete turístico vuelos con
destino a Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, Palma, Ibiza, Menorca y Túnez, a través de un chárter, o en línea regular a Málaga, Sevilla, Alicante, Tenerife y Menorca.
Todos estos destinos se unen a las ofertas que están disponibles a lo largo del año en el aeropuerto vallisoletano. En concreto, se trata de los vuelos a Barcelona, París, Londres, Milán, Bruselas y Valencia.
DISPARIDAD DE PRECIOS
Entre las ofertas disponibles, Ryanair se mantiene a la cabeza como la compañía que opera en Valladolid con los precios más competitivos. La empresa irlandesa de bajo coste ofrece en la actualidad vuelos a Bruselas, Londres y Milán con tarifas, en la mayoría de los casos, inferiores a los 100 euros (sólo billete de ida). Entre los nuevos destinos
ofertados para este verano, los vuelos a las islas (Menorca, Palma, Ibiza, Tenerife y Gran
Canaria) son los que ofrecen tarifas más competitivas. Curiosamente, en todas ellas el precio del vuelo en agosto cuesta más económico que si se reserva en julio. En el otro lado de la balanza, Fuerteventura,Valencia o Alicante. Ambos destinos con una
oferta muy limitada y unos precios asequibles, hoy por hoy, para muy pocos bolsillos ya que superan en ocasiones los 300 euros por vuelo.

Con la actual situación económica, lo más sensato es tratar de compaginar la comodidad
de disponer de un aeropuerto a pocos kilómetros de casa con el desembolso económico
que supone comprar un billete para determinados destinos que cuentan con
Villanubla como punto de salida. Internet nos permite encontrar auténticos chollos
para viajar desde el aeropuerto vallisoletano. Por ejemplo, a lo largo de esta semana la
empresa Ryanair ha realizado una oferta especial para viajar a Bérgamo (Milán)
pagando únicamente las tasas. Pero no todo es color de rosa. En otras ocasiones las
posibles ‘gangas’ no resultan tales y el ahorro de unos pocos euros supone la realización
de varios transbordos para viajes relativamente cortos. Otro de los posibles problemas
puede aparecer a la hora de realizar la reserva. La escasa navegabilidad de las
páginas web de ciertas compañías puede provocar que el cliente llegue a desesperarse.

enjolras
July 7th, 2008, 09:40 AM
Pero no todo es color de rosa. En otras ocasiones las
posibles ‘gangas’ no resultan tales y el ahorro de unos pocos euros supone la realización
de varios transbordos para viajes relativamente cortos. Otro de los posibles problemas
puede aparecer a la hora de realizar la reserva. La escasa navegabilidad de las
páginas web de ciertas compañías puede provocar que el cliente llegue a desesperarse.

¿Ein? ¡Dios mío! Los becarios periodísticos ya están aquí.

Saludos

AIRVLL
July 7th, 2008, 03:01 PM
¿Ein? ¡Dios mío! Los becarios periodísticos ya están aquí.

Saludos

Cierto. Si miras el cuadro resumen en el enlace aparecen vuelos a Almería.

Manu84
July 7th, 2008, 03:17 PM
esta mañana me llego por correro un comunicado en el que decía que Iberworld cancelaba todos los vuelos a Tenerife e Ibiza durante este verano ... eso es un palo y el resto es tontería.

AIRVLL
July 7th, 2008, 06:07 PM
esta mañana me llego por correro un comunicado en el que decía que Iberworld cancelaba todos los vuelos a Tenerife e Ibiza durante este verano ... eso es un palo y el resto es tontería.
Pués es alarmante.
¿Tus fuentes son fiables? ¿A que ha podido ser debido?

Manu84
July 7th, 2008, 06:17 PM
he vuelto a leer el correo y es Iberojet y no Iberworld. La fuete debe ser el diario ABC, si alguien le puede echar un vistazo

la cancelación de los vuelos puede deberse a la prudencia por la que se está caracterizando últimamente las decisiones de los mayoristas ante la situación económica actual

ERJ145
July 7th, 2008, 07:18 PM
he vuelto a leer el correo y es Iberojet y no Iberworld. La fuete debe ser el diario ABC, si alguien le puede echar un vistazo

Las agencias de viajes siguen vendiendo billetes IWD desde VLL a IBZ; en el caso de LPA, no he visto a IWD por ningun lado, pero si a FUA; es decir, se cambian 180 asientos por 189. No obstante, a ver si mañana lo puedo ver con más calma...

AIRVLL
July 7th, 2008, 07:44 PM
Pues no he encontrado nada. Yo viajé hace unos años a TFS con IWD y la ocupación era del 100%. Claro que también se pagaba por aquel entonces bastante menos por la hipoteca, por la gasolina...

Cambiando de tema:
Parece que el Diario de Burgos hoy no hace, al menos en su edición digital, ninguna mención a la inaguración del Aeropuerto de Burgos por parte de Maleni.
Pues ahí va lo que publica El Norte de Castilla. Parece mentira que una noticia de este calado no tenga más repercusión en la cabecera que preside Mendez, supongo que puede ser debido al desplante que la Ministra dió a la prensa en diciembre del año pasado.
http://www.nortecastilla.es/20080707/local/burgos/ministra-fomento-inaugura-aeropuerto-200807071641.html

Manu84
July 7th, 2008, 07:57 PM
http://www.abc.es/20080706/castilla-leon-castilla-leon/villanubla-cancela-rutas-ibiza_200807060253.html

forjamus
July 7th, 2008, 09:09 PM
Diario de Burgos, 7-Julio-2008:

El autobús urbano al aeropuerto discurrirá por la calle Vitoria

La línea de autobuses urbanos que conectará el centro de la ciudad con el aeropuerto de Villafría discurrirá finalmente por la calle Vitoria y no por la avenida de la Constitución y la carretera de Logroño tal y como había anunciado inicialmente el Ayuntamiento.
(...)
Así, contará con paradas en las calles Belorado, Segovia, avenida de Castilla y León, San Roque, glorieta de Logroño, San Bruno, Pablo Ruiz Picasso, Real y Antigua, Calle Vitoria, 252 y Alcalde Martín Cobos antes de llegar al aeropuerto. Mientras, el regreso al centro se realizará siguiendo el recorrido inverso con paradas en Martín Cobos, Vitoria, 259, Real y Antigua, Vitoria, 163, San Bruno, antigua Academia de Ingenieros, San Roque, avenida de Castilla y León, avenida de la Paz, 51, Antonio Machado y plaza de España.
(...)

AIRVLL
July 7th, 2008, 09:54 PM
http://www.abc.es/20080706/castilla-leon-castilla-leon/villanubla-cancela-rutas-ibiza_200807060253.html
Gracias.
Entonces solo vuela a TFS AIREUROPA Y SPANAIR. A TFN IBERIA ¿Es correcto?
En cuanto a Palma, queda FUTURA y SPANAIR, así como IBERIA y LAGUNAIR.

Derwydd
July 8th, 2008, 01:49 PM
Valverde concede la licencia ambiental a la nueva ampliación del aeropuerto

El proyecto, de 22,3 millones, incluye un aparcamiento con 275 plazas y otras ocho para autobús
La futura terminal, de más de 9.600 m 2 y dos alturas, se ubicará al Oeste del edificio actual

Las obras de ampliación del aeropuerto leonés acaban de dar un paso más, tras la aprobación del estudio de impacto medioambiental por parte del Ayuntamiento de Valverde, el pasado jueves. El equipo de Gobierno ha estudiado con celeridad el documento, que llegó a sus manos el pasado 20 de junio, y al que han decidido dar luz verde «por no producir afecciones significativas al medio ambiente de la zona», justificó el alcalde, David Fernández.

«Nuestro interés -explicó- es no dilatar los plazos para la puesta en marcha de las obras, que permitirán disponer de una gran terminal, un aparcamiento más amplio y una gran plataforma de estacionamiento de aeronaves que lograrán que el aeropuerto sea más competitivo».

Según el proyecto de Aena, la nueva terminal tendrá más de 9.600 metros cuadrados distribuidos en dos alturas y se situará al Oeste del edificio actual. La primera planta se dedicará a zona de llegadas y salidas y acogerá las oficinas de las compañías de handling, la cafetería, las tiendas, la sala de operaciones de Aena y la sala de autoridades. También se han diseñado cinco mostradores de facturación -ahora hay tres-.

http://img181.imageshack.us/img181/5025/dsc01080as0.jpg

Respecto al futuro aparcamiento en superficie, se ubicará frente a la terminal, en el mismo lugar que ocupa actualmente la zona de estacionamiento -de 141 plazas-, y ofrecerá 275 puestos para vehículos más ocho plazas para los autobuses, todas ellas cubiertas con marquesinas. Las obras de ampliación se completarán con una plataforma para las aeronaves de 30.250 metros cuadrados, al Noroeste del edificio de pasajeros, donde podrán aparcar de forma simultánea un Boeing 737 y un Airbus 320 o hasta cinco Fokker-50. Habrá, además, dos zonas verdes de 1.050 y 2.950 metros cuadrados. En total, las nuevas instalaciones ocuparán 48.150 m 2 y se han valorado en 22,3 millones de euros .

Triplicar los pasajeros

El objetivo, según confirmó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace seis meses es que las obras posibiliten al aeropuerto leonés competir en igualdad de condiciones con las instalaciones vecinas y triplicar el movimiento de pasajeros hasta alcanzar los 500.000.

Vanguardista y porticada

Como curiosidad, la futura terminal tendrá corte vanguardista y se construirá en acero, madera y cristal. Su estructura metálica dibuja un pórtico de arcos. Sus dos plantas estarán comunicadas a través de unas escaleras y un montacargas. La planta primera sirve en este proyecto como gran foco de luz para la planta inferior. El estudio medioambiental presentado por Aena señala que se excavarán más de 96.479 metros cúbicos y que se llevarán a vertedero otros 98.174 m 3 . También puntualiza que el 80% de los pasajeros acuden en coche particular y el resto usan taxi.

http://www.diariodeleon.es/img_h/cabecera.gif (http://www.diariodeleon.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=416&TEXTO=6966753&txtDia=7&txtMes=7&txtAnho=2008)

El ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha terminado y por lo tanto ya queda un trámite menos que allana el camino de la futura terminal, esperemos que todo siga así y que no haya ninguna piedra en el camino que haga que se alarguen los plazos de ejecución.

Pablooox
July 10th, 2008, 10:34 AM
Analizando la noticia parece que finalmente la terminal leonesa SI va a ser la mayor de la comunidad. Porque según Manu84 cuando se presentó la terminal Villanubla tiene 9.375 metros cuadrados construidos y la leonesa tendrá 9.600 metros cuadrados construidos... la más grande por poco.

Un Saludo!!!

h_ckmoon
July 10th, 2008, 11:05 AM
Analizando la noticia parece que finalmente la terminal leonesa SI va a ser la mayor de la comunidad. Porque según Manu84 cuando se presentó la terminal Villanubla tiene 9.375 metros cuadrados construidos y la leonesa tendrá 9.600 metros cuadrados construidos... la más grande por poco.

Un Saludo!!!

Cosa que no es logica ya que villanubla tiene mas transito que todas las demas juntas... para mi TODAS las temrinales de la comunidad son pequeñas.. TODAS

avestruz
July 10th, 2008, 11:43 AM

Un Saludo!!!

eso porque los leoneses sois más gordos

Pablooox
July 10th, 2008, 12:19 PM
Debe ser eso :)

Manu84
July 10th, 2008, 01:59 PM

Un Saludo!!!

¿te refieres a los m2 cuando se construyo? Lo digo porque despues se añadieron otros 600 ... la verdad es que no se cual de las 2 es mayor en lo construido, pero en el análisis de las distintas áreas del interior, se vio que menos en la sala de embarque, en el resto la terminal de León era algo menor. Se puede hablar de un empate técnico si no tenemos en cuenta que Villanubla tiene más mesas de facturación y algún que otro metro cuadrado más de espacio en la sala de espera/cafetería

Manu84
July 10th, 2008, 02:01 PM
por cierto, creo que hay huelga en Villanubla.

Manu84
July 10th, 2008, 02:02 PM
Cosa que no es logica ya que villanubla tiene mas transito que todas las demas juntas... para mi TODAS las temrinales de la comunidad son pequeñas.. TODAS

cuando se sature la terminal actual de Villanubla, se hará otra cosa para ampliar espacio pero ultimamente se resiste el crecimiento (por cierto por muy parecidas que sean las terminales, la de León está hecha para menos pasajeros)

Manu84
July 10th, 2008, 02:06 PM
por cierto, creo que hay huelga en Villanubla.

ERJ145
July 10th, 2008, 02:48 PM
¿te refieres a los m2 cuando se construyo? Lo digo porque despues se añadieron otros 600 ... la verdad es que no se cual de las 2 es mayor en lo construido, pero en el análisis de las distintas áreas del interior, se vio que menos en la sala de embarque, en el resto la terminal de León era algo menor. Se puede hablar de un empate técnico si no tenemos en cuenta que Villanubla tiene más mesas de facturación y algún que otro metro cuadrado más de espacio en la sala de espera/cafetería

Encaso de producirse tal empate técnico tenemos un problema...
La terminald e León se va a construir para mover cada año a medio millón de personas; la terminal vallisoletana alcanzo y rebasó dicho numero el año pasado... Este está en crecimiento positivo...
En definitiva, si es un poco más pequeña, creo que la terminald e Villanubla es muy escasa, y, por ello, se tendría que plantear y con caracter de urgencia una NAT...

Manu84
July 10th, 2008, 03:28 PM
que la terminal nueva de León tenga 5 ¿o eran 6? mostradores de equipaje, nos da un indicio de la capacidad de las instalaciones

rubencdl
July 10th, 2008, 04:22 PM
Acabo de venir de ver el primer vuelo comercial del aeropuerto de Burgos. En un momento os cuelgo fotos de la terminal y un vídeo en cuanto lo edite.

Manu84
July 10th, 2008, 04:25 PM
se te agradece rubencdl

BURMAD
July 10th, 2008, 04:34 PM
esperamos esas fotos. ¿que tal la experiencia en el nuevo aeropuerto?

Por cierto canal 4 emite esta noche un reportaje sobre el aeropuerto en el programa de más madera con entrevistas y todo eso. Creo que puede estar bien.

rubencdl
July 10th, 2008, 04:43 PM
http://i221.photobucket.com/albums/dd148/rubencdl/DSCF0029.jpg

http://i221.photobucket.com/albums/dd148/rubencdl/DSCF0030.jpg

http://i221.photobucket.com/albums/dd148/rubencdl/DSCF0031.jpg

http://i221.photobucket.com/albums/dd148/rubencdl/DSCF0032.jpg

http://i221.photobucket.com/albums/dd148/rubencdl/DSCF0033.jpg

http://i221.photobucket.com/albums/dd148/rubencdl/DSCF0035.jpg

rubencdl
July 10th, 2008, 04:46 PM
se te agradece rubencdl
Nada hombre, hacía meses que no participaba en el foro.

esperamos esas fotos. ¿que tal la experiencia en el nuevo aeropuerto?

Por cierto canal 4 emite esta noche un reportaje sobre el aeropuerto en el programa de más madera con entrevistas y todo eso. Creo que puede estar bien.
Bueno, pues la experiencia es muy buena, es un aeropuerto casi de juguete pero está muy bien, si os digo la verdad no le he podido ver muy a fondo porque he visitado la terminal entre el aterrizaje y el despegue del avión de Air Nostrum. Eso sí, había un montón de gente y el parking estaba medio lleno.

Para ver el aterrizaje y despegue me fui a una carretera que bordea el aeropuerto y se ven los aviones muy muy cerca. En cuanto edite los vídeos los cuelgo en YouTube.

Saludos.

Cicerón
July 10th, 2008, 04:51 PM
Veo que los de AENA se han dignado a poner pantallas planas, me alegro :D

Se agradecen las fotos ;)

forjamus
July 10th, 2008, 04:56 PM
Para ver el aterrizaje y despegue me fui a una carretera que bordea el aeropuerto y se ven los aviones muy muy cerca. En cuanto edite los vídeos los cuelgo en YouTube.

¿No serás el de la excavadora? :)

Acabo de venir hace unos minutos y la verdad es que estoy un poco cabreado, porque la familia me ha cogido el coche y para cuando me lo han devuelto no he podido llegar a tiempo para ver el aterrizaje del Dash 8. Además, mientras estaba ahí, al poco de empezar a sacar fotos se me ha gastado la batería.
:bash:
Bueno, de todos modos, alguna foto interesante sí que he sacado. A ver si para mañana las puedo colgar.

Por cierto, que he visto que rondaba por ahí un avión de LagunAir. ¿Les fastidiaba que Air Nostrum se adelantase en la inauguración del aeropuerto y han querido estar ahí también?

P.D.: gracias por las fotos.

rubencdl
July 10th, 2008, 04:59 PM
¿No serás el de la excavadora? :)

Acabo de venir hace unos minutos y la verdad es que estoy un poco cabreado, porque la familia me ha cogido el coche y para cuando me lo han devuelto no he podido llegar a tiempo para ver el aterrizaje del Dash 8. Además, mientras estaba ahí, al poco de empezar a sacar fotos se me ha gastado la batería.
:bash:
Bueno, de todos modos, alguna foto interesante sí que he sacado. A ver si para mañana las puedo colgar.

Por cierto, que he visto que rondaba por ahí un avión de LagunAir. ¿Les fastidiaba que Air Nostrum se adelantase en la inauguración del aeropuerto y han querido estar ahí también?

Pues casi, soy el del Ford Ka rojo que ha aparcado por la curva donde estaba trabajando la excavadora.

¿Tu estabas en el monte ese subido?

Saludos.

Manu84
July 10th, 2008, 05:06 PM

digo yo que será el nuevo reactor que han comprado

rubencdl
July 10th, 2008, 05:09 PM
Yo le he visto, estaba estacionado al lado del de Air Nostrum, y parecía más pequeño. Tampoco entiendo de aviones así que...

forjamus
July 10th, 2008, 05:31 PM
Pues casi, soy el del Ford Ka rojo que ha aparcado por la curva donde estaba trabajando la excavadora.

¿Tu estabas en el monte ese subido?

No, como he llegado tarde y desde la excavadora no veía mucho, al poco de llegar me he marchado a la Terminal, a sacar las fotos desde ahí. Si puedo ir, mañana por la mañana me pongo en la cabecera 22 para sacar fotos del aterrizaje del avión de Lagunair, que desde ahí se tiene que ver de lujo.

No se aprecia mucho en las fotos que acabo de mirar, pero parece que es ése: el EC-KSS.

rubencdl
July 10th, 2008, 05:36 PM
¿A qué hora es mañana el aterrizaje del de Lagun Air?

forjamus
July 10th, 2008, 05:39 PM
¿A qué hora es mañana el aterrizaje del de Lagun Air?

Llega a las 10.30 y sale a las 11.15.

rubencdl
July 10th, 2008, 05:43 PM
Llega a las 10.30 y sale a las 11.15.
Gracias, aunque me acabo de acordar de un compromiso y no creo que pueda ir.

¿Para el sábado o el domingo hay más vuelos programados?

Saludos.

rubencdl
July 10th, 2008, 05:57 PM
Aquí está el aterrizaje:
DSZqD4tLsW8

Y aquí el despegue.:
6fyUDCmHtk4

Están sin editar porque no me funciona el programa, pero son vídeos cortos así que no hay más problema.

Manu84
July 10th, 2008, 09:17 PM
Veo que los de AENA se han dignado a poner pantallas planas, me alegro :D

Se agradecen las fotos ;)

porque saldrán a estas alturas por el mismo precio

Manu84
July 10th, 2008, 09:26 PM
Un avión de Lagun Air se cuela en el aeropuerto de Burgos
Un vuelo de la compañía leonesa aterriza sin avisar antes que otro de Air Nostrum. Según fuentes del Ayuntamiento de Burgos, la Junta y la Subdelegación del Gobierno, no tenía permiso para tomar tierra

http://www.nortecastilla.es/20080710/local/burgos/comienzan-vuelos-regulares-mallorca-200807101023.html

tenkes12345
July 10th, 2008, 09:35 PM
Que mono y moderno el aeropuerto de Burgos :)

¡Felicidades por esa bonita terminal! A ver como avanzan las cifras los proximos meses...

buggl
July 10th, 2008, 10:08 PM
http://www.nortecastilla.es/20080710/local/burgos/comienzan-vuelos-regulares-mallorca-200807101023.html

"Vuelo de verificación de las condiciones del aeropuerto"

Con estos términos define Lagun Air el aterrizaje en el aeropuerto de Villafría de una aeronave de su compañía, media hora antes de que llegará el avión de Air Nostrum, que era el que tenía que inaugurar los vuelos comerciales de pasajeros en dicho aeropuerto burgalés.

"Ausencia de la más mínima ética profesional" ha definido algunos de los asistentes al acto, la llegada del avión de Laguna Air, justo en el momento en el que en el hall de edificio se estaban pronunciando los discursos de los asistentes a este acto.
El asunto se "ha enturbiado" al publicar alguna agencia de noticias que "el avión habia aterrizado sin permiso" y que podría ser sancionado económicamente por ese motivo.

EL CONFIDENCIAL sabe que la caja negra del avión tiene registrada la conversación entre el piloto de Lagun Air y la torre de control de Villafría en la que se autoriza el aterrizaje y en la que en ningún momento se habla de "problemas técnicos o aterrizaje de emergencia".
La Compañia Lagun Air ha pedido rectificaciones al respecto y en caso contrario no descarta acciones legales contra los que hayan puesto en tela de juicio su comportamiento, alejado de las reglas de la aviación comercial.
En lo referente al primer vuelo comercial de Villafría, el avión ha llegado cinco minutos antes de la hora prevista y ha salido a su tiempo, con algo más del 60% de las plazas ocupadas. A esto se llama puntualidad aérea, que esperamos tenga continuidad en el futuro.

Antes de la llegada del avión, nuevamente se ha comprobado que sigue habiendo compañeros de profesión más preocupados por los regalos (billetes de avión) que por cumplir con dignidad con su trabajo. Y algún asistente no ha dudado en definidir el cocktail servido en el acto como de "bajo coste". ! Será porque una buena parte de los viajeros también lo han hecho bajo esta modalidad ¡

eipoklen
July 10th, 2008, 10:45 PM
Me hace gracia este parrafo,
El aterrizaje de este avión, que no estaba previsto, motivó un visible enfado por parte del consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quien mantuvo varias conversaciones con los responsables de AENA, de la Junta de Castilla y de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.
Me hace también gracia que Lagunair es castellano- leonesa pa lo bueno y leonesa pa lo malo. Según el Norte de Castilla, la Junta acaba de darnos la autonomia, juasssss
Aún así yo creo que fue a mala ostia eh, y aparte una publicidad de la ostia jejejejeje

Pablooox
July 10th, 2008, 10:57 PM
LagunAir es una compañía leonesa para lo bueno y para lo malo. Que no se quejen tanto los de AirNostrum por la publicidad que ha conseguido LGA gratis y que apuesten más por los aeropuertos de la meseta norte.

forjamus
July 10th, 2008, 11:18 PM
"Vuelo de verificación de las condiciones del aeropuerto"

Je, je. No se lo creen ni ellos. Querían llegar los primeros y, aunque el primer vuelo no sale hasta mañana, lo han conseguido.

¿Para el sábado o el domingo hay más vuelos programados?

Dos vuelos cada día a Palma de ida y vuelta, uno de Lagunair y otro de Air Nostrum.

Programación y horarios de los vuelos:

http://www.diariodeburgos.es/descargar_archivos.cfm?archivo=BEBF612A-1A64-968D-59547EC33F0E3AD0.PDF

rubencdl
July 11th, 2008, 12:10 AM
Dos vuelos cada día a Palma de ida y vuelta, uno de Lagunair y otro de Air Nostrum.

Programación y horarios de los vuelos:

http://www.diariodeburgos.es/descargar_archivos.cfm?archivo=BEBF612A-1A64-968D-59547EC33F0E3AD0.PDF
Muchas gracias.

avestruz
July 11th, 2008, 08:19 AM
eso está muy bien, que se peguen por usar el aeropuerto.

avestruz
July 11th, 2008, 08:24 AM
LagunAir es una compañía leonesa para lo bueno y para lo malo.

pues se lo vas a tener que recordar, porque estos son unos vendidos castellanistas de ******

presentación de Lagun Air en su página web:

LAGUNAIR, Líneas Aéreas de Castilla y León, es una compañía de aviación regional independiente fundada en 2003 que tiene como objetivo proporcionar comunicaciones eficientes en rutas de baja y media densidad, fundamentalmente transversales, en los territorios en los que opera.

Desde 2005 es propiedad del Grupo AGELCO, una de las principales empresas de Castilla y León y, actualmente, tiene bases operativas en los aeropuertos de León, Salamanca y Valladolid y oficinas de representación en Madrid-Barajas y Barcelona.

Marquee
July 11th, 2008, 01:47 PM
Me hace también gracia que Lagunair es castellano- leonesa pa lo bueno y leonesa pa lo malo. Según el Norte de Castilla, la Junta acaba de darnos la autonomia, juasssss

Es una compañia de la provincia de León que esta en la CA de Castilla y León, ergo es una compañia leonesa y castellano-leonesa... incluso si quieres es una compañia española.....

eipoklen
July 11th, 2008, 02:38 PM
Marquee me refiero a como la ponen en la prensa, que sois unos mal pensaos...jejejejeje
La compañia mal que le pese a alguno hoy en día funciona porque la pillaron empresarios de León o tenemos que recordar su procedencia y la movida de cuasi quiebra?

Pablooox
July 11th, 2008, 05:02 PM
Como me dijeron una vez Avestruz. ¿Sabes lo que es el marketing? :). Vende bastante más decir que eres castellanoleonés que decir que eres leonés en Valladolid. Y punto... porque... ¿Donde esta la sede? ¿Donde se fundó? ¿Que ciudad se publicita en el morro de sus aviones? ¿Donde "bautizó" el nuevo avión?..

Ays ;)

Un Saludo!!

avestruz
July 11th, 2008, 05:19 PM
Eres sortudo, tío: estás rodeado de sabios. ¿Sabes lo que me dijeron a mí una vez? No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Una de las nueve posibilidades que hay de ser castellanoleonés hoy por hoy es ser leonés (las otras ocho te las imaginas, supongo). No sé dónde está la contradicción, por muy paleto que quiera ser el enunciado, ni en qué se puede discutir en este punto. En Valladolid miramos más el precio o el horario que la procedencia, te lo aseguro.

Pablooox
July 11th, 2008, 05:30 PM
:):) Como echaba de menos estos comentarios, de verdad.

Manu84
July 11th, 2008, 05:51 PM
Como me dijeron una vez Avestruz. ¿Sabes lo que es el marketing? :). Vende bastante más decir que eres castellanoleonés que decir que eres leonés en Valladolid. Y punto... porque... ¿Donde esta la sede? ¿Donde se fundó? ¿Que ciudad se publicita en el morro de sus aviones? ¿Donde "bautizó" el nuevo avión?..

Ays ;)

Un Saludo!!

es lo mismo que decir que caja España es leoneasa por tener la sede en esa ciudad

avestruz
July 11th, 2008, 05:55 PM
es que ese odio visceral hacia valladolid a veces te hace perder el jucio y hay que reconducirte hacia la luz. pero lo hago con gusto, no te preocupes, que por un compatriota hago lo que sea :hug:

eipoklen
July 11th, 2008, 07:47 PM
jajajaja amigos compatriotas rusossssssssss jajaja, a seguir bien jajaja.

forjamus
July 12th, 2008, 12:18 AM
Unas fotitos que he tomado estos últimos 2 días en el aeropuerto de Burgos:

JUEVES :

Fotos del interior de la Terminal:

http://imageanon.com/static/d0dbf2a33d75050f7676ba9caad45d85.jpg
http://imageanon.com/static/76954da961b1923c3b4767629e9eab54.jpg
http://imageanon.com/static/94575b3ee362411498fe3bd652aaea2f.jpg

El avión de Air Nostrum al poco de aterrizar desde Mallorca

http://imageanon.com/static/92c8b8805d309e61a92394c629e1cef8.jpg

VIERNES :

El avión de LagunAir proveniente de Mallorca aterrizando:

http://imageanon.com/static/d7570474944c303bac9d2dffdd378e87.jpg

En la plataforma de estacionamiento:

http://imageanon.com/static/8e6aee6538e328daea38d3a2b799562b.jpg

VOR/DME del aeropuerto:

http://imageanon.com/static/7dd82991f5cdc10731e44d3307435d2b.jpg

Y la Torre de Control provisional:

http://imageanon.com/static/1080203f9735d2b3f424d18e9c7d3c62.jpg

inter-modal
July 12th, 2008, 10:27 AM
Ayer a las 17:30 se puso en servicio el tramo que faltaba de la Ronda Norte de Burgos entre Villatoro y Villimar (que son dos barrios de Burgos).

Este tramo permite que el tráfico procedente de Santander por las N-627 y N-623 pueda enlazar con la A-1, (y a través de ella con la N-1, AP-1 y A-62) sin necesidad de atravesar Burgos por la Avenida de Cantabría ni Villatoro (en cuyo semáforo eran habituales largas colas los domingos por la tarde).
Llevavamos 5 años y medio de obras, asi que solo me queda decir:

¡¡ Enhorabuena a los premiados!!! Je je je

Saludos. César

Perdón. Me equivoqué de hilo. Esto debería ir en el de autovías, aunque con la nueva Ronda Norte se mejora el acceso al aeropuerto desde Santander y parte de Burgos.

Broken
July 12th, 2008, 11:02 PM
es que ese odio visceral hacia valladolid a veces te hace perder el jucio y hay que reconducirte hacia la luz. pero lo hago con gusto, no te preocupes, que por un compatriota hago lo que sea :hug:

jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!

no es por crear discordia eh, pero quien ha dicho que nosostros estemos en la oscuridad y vosotros en la luz?? donde lo pone??

perdonad, es que me ha hecho gracia el comentario hombre.

cambiando de tema, en el diario de leon del viernes 11 de julio dicen que el aeropuerto de burgos puede albergar aviones de hasta 250 pasajeros!!
esto es verdad?? no habra un error en los numeros?? lo digo porque ese tipo de aviones no puede despegar de leon, y sin embargo tiene una pista mas grande.

un saludo

ERJ145
July 13th, 2008, 01:52 AM
cambiando de tema, en el diario de leon del viernes 11 de julio dicen que el aeropuerto de burgos puede albergar aviones de hasta 250 pasajeros!!
esto es verdad?? no habra un error en los numeros?? lo digo porque ese tipo de aviones no puede despegar de leon, y sin embargo tiene una pista mas grande.

Si mal no recuerdo, RGS tiene 2100 metros... Es decir, capacidad para un B757 a MTOW, o, un B767 sin carga, es decir, puede aguantar aviones de más de 250 pasajeros sin problema.
Otra cosa es que, a pesar de las veces que lo he reiterado, siga teninedo que explicar esto una y otra vez... En león, con 3000 metros de pista, creo que sólo hay un par de aviones incapaces de despegar. Pero, las posibilidades de verlos son... NULAS. Y, uno de esos poquisimos aviones, no es el A380, para que te hagas una idea...
En fin, voy a ponerlo un día de firma personal, que ya estoy harto de explicarlo una y otra vez...

pero quien ha dicho que nosostros estemos en la oscuridad y vosotros en la luz?? donde lo pone??

Es una cuestión de sentido común... Que sea la décima vez al menos que explico lo de la pista, dice que aun hay gente en León, que se emperra en vivir en la oscuridad periodistica, que asevera falacias como que en León, se tiene que poner una pista de 4000 metros, que ni Madrid tiene, en lugar de molestarse un "minimisimo", en mirar los datos reales, de fabricantes u otros aeropuertos...
En fin, perdón por mi "tonito" un pelín airado, pero, como comprendereis, que tenga que poner esto de la pista, para explicar lo mismo una y otra vez, cada mes, ya me empieza a mosquear, y, mucho...:lol:

Broken
July 13th, 2008, 11:42 AM
Si mal no recuerdo, RGS tiene 2100 metros... Es decir, capacidad para un B757 a MTOW, o, un B767 sin carga, es decir, puede aguantar aviones de más de 250 pasajeros sin problema.
Otra cosa es que, a pesar de las veces que lo he reiterado, siga teninedo que explicar esto una y otra vez... En león, con 3000 metros de pista, creo que sólo hay un par de aviones incapaces de despegar. Pero, las posibilidades de verlos son... NULAS. Y, uno de esos poquisimos aviones, no es el A380, para que te hagas una idea...
En fin, voy a ponerlo un día de firma personal, que ya estoy harto de explicarlo una y otra vez...

Es una cuestión de sentido común... Que sea la décima vez al menos que explico lo de la pista, dice que aun hay gente en León, que se emperra en vivir en la oscuridad periodistica, que asevera falacias como que en León, se tiene que poner una pista de 4000 metros, que ni Madrid tiene, en lugar de molestarse un "minimisimo", en mirar los datos reales, de fabricantes u otros aeropuertos...
En fin, perdón por mi "tonito" un pelín airado, pero, como comprendereis, que tenga que poner esto de la pista, para explicar lo mismo una y otra vez, cada mes, ya me empieza a mosquear, y, mucho...:lol:

bueno, bueno, perdonanos la vida a todos aquellos con espiritu critico. yo no pretendo iniciar ninguna contienda, me parece que el foro esta precisamente para eso, para debatir y aprender todos juntos, y si tienes que explicar las cosas 1000 veces, pues las explicas, pero no contestes con ese tonito. mira, tu respuesta evidencia que las inversiones en vuelos en leon son inexistentes, que cuando nosotros teniamos una pista de 2100 metros (el año pasado) nos decian que no podian venir aviones grandes porque no podian aterrizar. si, ya ves, la mayoria de la gente no entiende de estos temas, aqui y en pernambuco, lo que quieren es ver avanzar al aeropuerto, y ahora resulta que no, que no era asi exactamente. aqui en leon tenemos ahora capacidad para volar a la costa este de eeuu, y tambien a oriente medio, pero siguen sin ponerse vuelos competitivos, por qué?? no me digas que es porque la ciudad no puede mover esos vuelos, porque si leon no puede ya me diras burgos!! por no mencionar que llevamos 9 años oyendo que no se puede, y ahora resulta que en otros sitios si.

por cierto, cambiando de tema, la pista de la T4 en madrid tiene 4184 metros. las otras tres pistas superan los 3100 metos todas. no pedimos una pista de 4000 metros, la que tenemos ya es muy competitiva, pedimos vuelos, VUELOS. por qué las posibilidades de ver un gran avion en leon son nulas?? hay estudios que lo justifiquen?? donde están?? aquí ya no vale eso de no porque no, de eso nada amigo; si de verdad existe un estudio que dice que tenemos que quedarnos estancados porque no hay demanda pues vale, a ver si vemos ese estudio algun dia, y por favor que no venga de valladolid.

no quiero abrir mas debates, pero macho, es que desde el otro lado del cristal se dan consejos muy valientes. ya me gustaria a mi ver la tortilla al reves.

un saludo

avestruz
July 13th, 2008, 12:29 PM
otro brasas para el foro, qué bien.

ERJ145
July 13th, 2008, 12:41 PM
bueno, bueno, perdonanos la vida a todos aquellos con espiritu critico.

La crítica está bien, pero, lo que yo crítico una y mil veces, es que se haga más caso a un tio que se ha sacado una licenciatura de letras, en lugar de preguntar a alguien de ciencias, que con 2 dedos de frente te calcula la realidad, incluso, sin saber nada de aviones...
En fin, los periodistas generales, no suelen saber ni jota de aviación, y, el problema es que lo que escriben, lo leen miles de personas, y, influyen en su opinión y, les "malforman" el conocimiento.

Yo no pretendo iniciar ninguna contienda, me parece que el foro esta precisamente para eso, para debatir y aprender todos juntos, y si tienes que explicar las cosas 1000 veces, pues las explicas, pero no contestes con ese tonito.

A mi si alguien me pregunta, que capacidad tiene una pista, pues perfecto, pero cuando veo, por enesima vez un "segun el periodico X, la pista de León no puede aguantar a tales aviones, mientras que segun este mismo la de Burgos si", pues como comprenderás me cabrea, no por tener que explicarlo, si no, porque se forma una imagen en la cabeza de sus lectores muy erronea; y, eso, a la larga, no puede traer nada bueno, y lleva a algun lector del periodico a quejarse, sin tener en cuenta opinión de los profesionales del sector, o, incluso, a fundamentarse en lo que escribio un tio que sólo sabe de periodismo, para afirmar la mayor mentira del mundo, por desconocimiento, no por vicio.

mira, tu respuesta evidencia que las inversiones en vuelos en leon son inexistentes, que cuando nosotros teniamos una pista de 2100 metros (el año pasado) nos decian que no podian venir aviones grandes porque no podian aterrizar.

Te recomiendo que mires las estadisticas de tipos de aeronaves del año pasado, entre cuyos vuelos se cuentan A319's, MD80's, o B737-800's, todos ellos de más de 100, o, incluso, de más de 150 pasajeros. Fijate tu, que ni eso es capaz de hacer un periodista, que, se limita a creer a pies juntillas lo que le dice un politico, que de aeronautica sabe sólo que su vuelo sale a las 5 de la tarde y poco mas; o, se fia, de lo que le diga algun "ultra", con intenciones ocultas...

si, ya ves, la mayoria de la gente no entiende de estos temas, aqui y en pernambuco, lo que quieren es ver avanzar al aeropuerto, y ahora resulta que no, que no era asi exactamente. aqui en leon tenemos ahora capacidad para volar a la costa este de eeuu, y tambien a oriente medio, pero siguen sin ponerse vuelos competitivos, por qué?? no me digas que es porque la ciudad no puede mover esos vuelos, porque si leon no puede ya me diras burgos!! por no mencionar que llevamos 9 años oyendo que no se puede, y ahora resulta que en otros sitios si.

Te voy a plantear un pequeño simil. tu quieres ir por autovía a la ciudad Z, desde León. Pero, dicha autovía, en lugar de ir en linea recta (o casi recta, vaya...), pues va dando un rodeo por toda España. es decir, tienes la opción d coger una comarcal que va en linea recta, y, en la que puedes ir a 40km/h, o, una autovia por la que puedes ir a 120 km/h. Tu crees que la gente optaría por la autovia, por mucha más velocidad que lleves, si, para ello tienes otras infraestructuras que les interesan más???
Esto es lo mismo, son los clientes del aeropuerto quienes deciden donde les interesa más operar. Los clientes son las aerolineas, no los pasajeros. Y si ven que la gente de León se mueve a otros aeropuertos, pues, como comprenderás, por mucha pista, terminal y demás familia que se ponga, los numeros no van a subir... La gente prefiere ir a otros aeropuertos, por otros medios o, la razón que sea; y, por tanto son las aerolineas, y, no ningun estudio de Valladolid, Madrid, Pernambuco o León, quien tiene el poder de decisión. Y, por ello, en epocas de crisis se reducen vuelos a mansalva, oi, incluso, se cancelan rutas, porque a las aerolineas, les interesa ganar dinero, mientras que los pasajeros miraran más por una media comodidad/precio, que no sólo comodidad.
En fin, no esperes ningun estudio, no al menos de mi parte. Sin embargo, puedes mandar e-mails a las aerolineas, y, que ellas te contesten porque quitan vuelos, rutas y demás; o, porque no ponen más rutas en León...

por cierto, cambiando de tema, la pista de la T4 en madrid tiene 4184 metros. las otras tres pistas superan los 3100 metos todas. no pedimos una pista de 4000 metros, la que tenemos ya es muy competitiva, pedimos vuelos, VUELOS. por qué las posibilidades de ver un gran avion en leon son nulas?? hay estudios que lo justifiquen?? donde están?? aquí ya no vale eso de no porque no, de eso nada amigo; si de verdad existe un estudio que dice que tenemos que quedarnos estancados porque no hay demanda pues vale, a ver si vemos ese estudio algun dia, y por favor que no venga de Valladolid.

Si tienes las cartas de hace unos años, verás como, había más de una pista con más de 4000 metros... Imaginate: Aterrizaba un CRJ200, y, le sobrama más de la mitad de pista y, no había ni una escapatoria... Total, que los 2 o 3 aviones siguientes, frustrando aterrizaje... Si cada día hay en Madrid unos 100 vuelos con CRJ200, son en torno a 100 vuelos frustrando al día por culpa de esas pistas, añadele los Dash 8 o los ATR72 que van más despacito, y, se provocaban unos atascos aereos del 15 cada día...
De todos modos, si mal no recuerdo, la pista actual de más de 4000 metros, es sólo en despegue(18R/36L), en aterrizajes, la zona de toma está a unos 850 metros de cabecera y frenado.

no quiero abrir mas debates, pero macho, es que desde el otro lado del cristal se dan consejos muy valientes. ya me gustaria a mi ver la tortilla al reves.

Yo no quiero dar conseo alguno, que adeás. mi tortilla está al revés, y, mientras veo como en mi Coruña natal aterrizan a diario, en 1945 metros de pista, aviones como el B757 o el A321(ambos con capacidad para más de 200 pasajeros), yo he visto aqui, quien argumentaba que los aviones que si aterrizan en Coruña, no lo harían en LEón, hasta que no hubiese 3000 metros de pista. a lo mejor es a mi al que le gustaría ver la tortilla al revés, que a Coruña ya le va tocando (y, también lo reitero por enesima vez, en Coruña han aterrizado hasta un B777 y un B767 al menos)...

un saludo

Otro saludo

enjolras
July 13th, 2008, 01:42 PM
no pedimos una pista de 4000 metros, la que tenemos ya es muy competitiva, pedimos vuelos, VUELOS. por qué las posibilidades de ver un gran avion en leon son nulas?? hay estudios que lo justifiquen?? donde están??

Lo que no entiendo es por qué se ven los vuelos y los aviones grandes como un fin y no como el medio que en realidad son. Lo que necesita León y cualquier otro aeropuerto son pasajeros, es decir, demanda. Cuando la demanda exista ya vendrán los vuelos. Si Iberia viese que llena cada día un CRJ de pasajeros leoneses que conectan en MAD hacia un único destino, tardaría un suspiro en poner ese vuelo directo. Si lo que ocurre es que los CRJs van a media ocupación y, de esos, el 90% se quedan en Madrid y los que conectan los hacen todos a destinos distintos, pues no hay sitio para ningún vuelo directo a ningún sitio. Respecto a los aviones grandes... ¿qué tiene un 320 o, incluso, un 767 que no tenga un CRJ? Precisamente existen aviones de muchos tamaños para que la aerolíneas puedan ajustar la oferta a la demanda. Hay muchísimos aeropuertos en el mundo que tienen muchos cientos de miles de pasajeros al año que lo más grande que ven es un CRJ-700 o similar. Como dice ERJ145, los estudios los hacen las aerolíneas, no los políticos. Si eres capaz de convencer a Ryanair de que tienes demanda como para llenar un 737-800 al día hacia el destino X, pues no te quepa duda de que ese vuelo llegará. Pero... ¿de verdad existe esa demanda? ¿Qué tiene de malo ser un aeropuerto regional? Desde el punto de vista de VLL yo lo he dicho mil veces. Cambiaría ahora mismo cualquier 320 o 737 que venga por aquí por tener vuelos con CRJs a dos o tres hubs europeos en horarios que permitan conectar con las grandes redes. ¿De verdad crees que es mejor o dá más "estatus" un 737-800 a Bérgamo que un par de CRJ-200 a FRA? Si es así, qué poco sabes de esto. En León tenéis el aeropuerto más útil de todo CyL, desde el momento en que es el único que permite acceder al hub de MAD (o a cualquier otro hub), y lo vais a dejar morir porque... ¿los aviones son pequeños? ¿Qué tamaño de avión encontrarías "satisfactorio"? ¿Te valdría un 320? ¿Un 757? ¿O mejor irnos directamente al 340-600?

aquí ya no vale eso de no porque no, de eso nada amigo; si de verdad existe un estudio que dice que tenemos que quedarnos estancados porque no hay demanda pues vale, a ver si vemos ese estudio algun dia, y por favor que no venga de valladolid.

No es que exista un estudio, es que existen muchísimos estudios. Uno por cada aerolínea que alguna vez se haya planteado volar desde León. Y no, para alivio tuyo, ninguno viene de Valladolid.

no quiero abrir mas debates, pero macho, es que desde el otro lado del cristal se dan consejos muy valientes. ya me gustaria a mi ver la tortilla al reves

¿LEN y VLL son dos caras de una misma tortilla? Primera noticia...

Saludos

Broken
July 13th, 2008, 11:15 PM
oye, una cosilla.

yo la cita del periodico la hice porque me llamo muchisimo la atención, no porque yo defienda las opiniones de los periodistas y politiquillos de marras. de hecho en eso si que estoy de acuerdo, la gente se deja llevar por opiniones de papel y flashes mas que por realidades, ok. mi pregunta, como ya he dicho desde los ojos de un profano en el tema, de ahi que acuda al foro, no para incordiar a nadie, pero bueno, a lo que voy, que a mi tambien me revuelve el estomago ver a un politico prometer. de todas formas, el foro esta para esto, si no os gusta explicar las cosas, pues siento que haya gente tan paranoica, a saber las broncas que habeis tenido, yo no pretendo abrir ninguna herida, solo queria que alguien sin etiquetas ni nombre me explicase lo que pasa, en fin....

y volviendo al temita de la demanda, me hace gracia que hableis de estudios de demandas.... de que las compañias no ven que en leon haya gente para viajar... que... es que la gente que va de leon a madrid se queda en madrid y no vuelve... y suma y sigue.

de verdad hay estudios para el aeropuerto de burgos??? o para cualquier aeropuerto que aun no haya nacido??? como??? para leon os basais en que los vuelos van mas o menos llenos, que la gente se va a otros aeropuertos, etc. entonces en burgos???? pero hombre.... por esa linea en ninguna ciudad pequeña seria necesario poner aeropuerto!!

la gente de leon se va a otros aeropuertos, porque en leon no existen esos vuelos (logicamente previo estudio,ok). naturalmente si una persona en leon quiere or a londres en avion tendra que ir a otro aeropuerto, claro, otra opción seria ir nadando, pero como aqui no hay mar....

como puedes saber tu cuantos leoneses y leonesas irian a roma por ejemplo?? haciendo una encuesta??? porque materialmente es imposible. si se da a conocer la comunidad en roma (por poner un ejemplo), se hiciese buena publicidad aqui y alli, entonces eestoy seguro de que el vuelo tendria exito, es una opinion personal, eso tendria que decirlo la compañia, pero desde luego que no se puede decir raso por corriente que no, que es que la gente de leon prefiere ir a otra ciudad, vaya hombre, mira tu por donde. es que la gente de salamanca esta feliz porque tenga que ir a pucela a coger ell avion??? o no preferiran mejor cogerlo en su propia ciudad. de verdad que algunas opiniones....

por cierto, a todos los que le parezca que dar una opinión es ser plasta, por favor mirense al espejo, reflexionen, maduren, y a continuación continuen toda la noche con el mismo proceso en el armario. una opinión asi demuestra una falta de madurez y respeto a los demas integral. no me voy ni a molestar en explicarte el objetivo del foro.

un saludo

enjolras
July 14th, 2008, 12:39 AM
yo la cita del periodico la hice porque me llamo muchisimo la atención, no porque yo defienda las opiniones de los periodistas y politiquillos de marras. de hecho en eso si que estoy de acuerdo, la gente se deja llevar por opiniones de papel y flashes mas que por realidades, ok.

En este tema la fiabilidad de periódicos y políticos es nula. Se han dicho tantas barbaridades que se podría escribir un libro. Desde vuelos directos de Valladolid a Tokio hasta "ofensivas castellanistas" por una ampliación de horarios, el abanico de chorradas ha sido y es interminable.

mi pregunta, como ya he dicho desde los ojos de un profano en el tema, de ahi que acuda al foro, no para incordiar a nadie, pero bueno, a lo que voy, que a mi tambien me revuelve el estomago ver a un politico prometer. de todas formas, el foro esta para esto, si no os gusta explicar las cosas, pues siento que haya gente tan paranoica, a saber las broncas que habeis tenido, yo no pretendo abrir ninguna herida, solo queria que alguien sin etiquetas ni nombre me explicase lo que pasa, en fin....

Broncas por aquí ha habido algunas bastante agrias. Normalmente motivadas por odios irracionales e incomprensibles que ni comparto ni puedo llegar a entender.

y volviendo al temita de la demanda, me hace gracia que hableis de estudios de demandas.... de que las compañias no ven que en leon haya gente para viajar... que... es que la gente que va de leon a madrid se queda en madrid y no vuelve... y suma y sigue.

Claro que hay gente que viaja en León, como en todos los sitios. La cuestión está en que exista la suficiente demanda para un destino concreto. De nada sirve que 500 leoneses viajen al extranjero cada día, si de esos van 10 a Londres, 10 a París, 5 a Roma, etc... Poner un vuelo de un punto a otro cuesta un dineral que asusta con solo pensarlo. Las compañías aéreas se la juegan cada vez que abren una ruta, así que les gusta ir sobre seguro. Pero sus directivos tampoco son tontos. Cuando existe la demanda real las rutas se ponen. Un ejemplo claro está en los 4 vuelos diarios de Valladolid a París. Si no fuese por la fuerte demanda que suponen FASA y Michelín, no existirían. ¿Eso significa que sin esas dos empresas los vallisoletanos no irían a París? Pues no, significaría que no habría suficientes como para poner un avión diario.

Por eso existen los aeropuertos regionales y los hubs. Son dos modelos de aeropuerto claramente diferenciados y cada uno proporciona un servicio diferente. El fin de un aeropuerto regional como pueden ser León o Valladolid está en juntar en un solo avión a todos los pasajeros del día, vayan a donde vayan, llevarlos a un hub y allí distribuirlos. Si dejamos a Ryanair fuera de la ecuación, ese es el caso de las dos ciudades. Con la diferencia principal de que León sí accede a un hub, como es Barajas, y Valladolid no, ya que las posibilidades de conexión en Barcelona son casi nulas desde la "clickairización". El caso de Ryanair es diferente. Es una compañía que no sigue las reglas de mercado normales. Van a su aire y su modelo de negocio no se parece en nada al de ninguna otra compañía, ni siquiera al del resto de las llamadas "low cost".

de verdad hay estudios para el aeropuerto de burgos??? o para cualquier aeropuerto que aun no haya nacido??? como??? para leon os basais en que los vuelos van mas o menos llenos, que la gente se va a otros aeropuertos, etc. entonces en burgos???? pero hombre.... por esa linea en ninguna ciudad pequeña seria necesario poner aeropuerto!!

Claro que hay estudios para Burgos. Fíjate que los vuelos serán a Barcelona (destino obligado) y a París. Este último ha sido un capricho de alguien y no creo que dure mucho. En cualquier caso, en España la cuestión de los aeropuertos es muy especial, ya que todos pertenecen a una misma empresa (AENA) que calcula sus resultados económicos en conjunto, en vez de en cada aeropuerto por separado. De forma que los beneficios enormes de unos pocos sirven para cubrir las pérdidas de la mayoría. Si los aeropuertos en España se privatizasen, puedes dar por seguro que supondría el cierre de la inmensa mayoría. En concreto los cuatro de Castilla y León caerían seguro, ya que ninguno obtiene beneficios. Valladolid podría salvarse, quizá, con una subida bastante salvaje de las tasas (lo que supondría un descenso importante de pasajeros), pero los otros tres no tendrían nada que hacer. Así que sí, tienes razón, en un país como el nuestro en el que el tren de alta velocidad para viajar a Madrid desde cualquier punto es totalmente competitivo frente al avión, ninguna ciudad pequeña necesitará un aeropuerto en unos pocos años.

la gente de leon se va a otros aeropuertos, porque en leon no existen esos vuelos (logicamente previo estudio,ok). naturalmente si una persona en leon quiere or a londres en avion tendra que ir a otro aeropuerto, claro, otra opción seria ir nadando, pero como aqui no hay mar....

Vale, pones como ejemplo Londres, que es una ciudad con una demanda muy importante de visitantes. Pero... supongamos que hay un vuelo a Londres. ¿Qué pasará cuando alguien de León quiera ir a Dublín, a Helsinki, a Berlin, a Viena,...? Pues eso, que tendrá que ir a otro aeropuerto. Lo mismo que si alguien de Madrid quiere ir a Tokio o a Los Ángeles. Y lo mismo que si alguien de Valladolid quiere ir a cualquier ciudad de Europa que no sea Londres, París o Bruselas. Por eso existen los hubs y los vuelos de conexión. ¿Qué es mejor, un vuelo directo a Londres o un vuelo a un aeropuerto que te permite sin tener que volver a facturar y sin salir del lado aire ir a cualquier capital de Europa?

como puedes saber tu cuantos leoneses y leonesas irian a roma por ejemplo?? haciendo una encuesta??? porque materialmente es imposible. si se da a conocer la comunidad en roma (por poner un ejemplo), se hiciese buena publicidad aqui y alli, entonces eestoy seguro de que el vuelo tendria exito, es una opinion personal, eso tendria que decirlo la compañia, pero desde luego que no se puede decir raso por corriente que no, que es que la gente de leon prefiere ir a otra ciudad, vaya hombre, mira tu por donde. es que la gente de salamanca esta feliz porque tenga que ir a pucela a coger ell avion??? o no preferiran mejor cogerlo en su propia ciudad. de verdad que algunas opiniones....

Hay muchas formas de saberlo con bastante certeza:

- Por el número de personas que se alojan en hoteles de Roma.
- Por el número de personas que conectan con Iberia en MAD hacia Roma.
- Por el número de personas que van a las agencias de viajes de León a preguntar por Roma.

Todos esos datos se recopilan y sirven para hacer estadísticas. Las compañías aéreas compran esos estudios y pagan mucho dinero por ellos. Si cada día 200 leoneses fuesen a Roma, te aseguro que no tardaría en aparecer quien pusiese un vuelo.

El principal motor de todo esto es el propio mercado. Claro que se puede generar demanda artificial a base de subvenciones, pero es la demanda real la que genera y consolida rutas. Como he dicho antes, dejando a Ryanair a un lado todo esto se entiende mucho mejor. Si los tienes en cuenta es imposible entender nada. Por otro lado, para las compañías aéreas no importa sólo la demanda en términos cuantitativos, también se miran mucho (quizá más) los términos cualitativos. No es lo mismo un avión con 100 pasajeros de turista, que pagan 100 euros por el billete que otro con 20 pasajeros business que pagan 1000. El turismo por sí solo únicamente genera vuelos charter. Son los pasajeros de las clases flexibles y business los que hacen rentables un vuelo. ¿Tiene León demanda para un destino principalmente business como puede ser París para Valladolid? Lo pregunto porque desconozco si existe allí alguna multinacional con presencia suficiente.

En definitiva, la conclusión que debes sacar es que todo esto es mucho más complicado que lo que nos intentan colocar los políticos y sus amigos de la prensa. Todo ese rollito de "yo quiero un vuelo a tal sitio" y "pues no te lo doy porque eres de otra provincia y me caes mal" es una chorrada que sólo sirve para llenar páginas de periódicos y mítines de caciques de medio pelo. La realidad es muy distinta. Cada vez que leo que Lagun Air estudia poner vuelos internacionales me parto de la risa. No digo que no tengan la intención o que no exista la demanda, pero ¿de verdad alguien se cree que una compañía regional que no está ni siquiera próxima a ninguna alianza va a poder conseguir un slot en Londres, en París, en Amsterdam o en Frankfurt? Además, en caso de que ese slot existiese, sería tan caro que no podrían pagarlo. Y a cualquier ciudad que no sea una de esas 4, la demanda sería tan ridícula que no merecería la pena. ¿Iban a pasar por el proceso de estudiar las rutas, buscar slots a horas decentes, contratar handling, etc, para tener un vuelo semanal a... no se... Eindhoven, Bari o Hahn? Me parece que no.

Bueno, un saludo.

Broken
July 14th, 2008, 01:46 AM
enjolras, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. yo soy un profano en el tema, no quiero crear discordia como he dicho, muchas gracias por la explicación.

para volar a paris no existen multinacionales en leon, es cierto, pero para volar a edimburgo, copenhague o frankfurt ya tenemos a vestas que va a comenzar su segunda ampliación y ya esta proyectando la tercera.

un saludo y muchas gracias.

forjamus
July 14th, 2008, 11:37 AM
Si los aeropuertos en España se privatizasen, puedes dar por seguro que supondría el cierre de la inmensa mayoría. En concreto los cuatro de Castilla y León caerían seguro, ya que ninguno obtiene beneficios.

Técnicamente, el aeropuerto de Burgos estuvo a punto de privatizarse. Acciona, la concesionaria, tenía previsto un plan de inversiones bastante ambicioso, con la contrucción de varias infraestructuras, la instalación de un ILS en unos pocos años y creo que dos ampliaciones de la pista hasta llegar a los 3000 metros en pocos años más.

enjolras
July 14th, 2008, 12:40 PM
Técnicamente, el aeropuerto de Burgos estuvo a punto de privatizarse. Acciona, la concesionaria, tenía previsto un plan de inversiones bastante ambicioso, con la contrucción de varias infraestructuras, la instalación de un ILS en unos pocos años y creo que dos ampliaciones de la pista hasta llegar a los 3000 metros en pocos años más.

Es muy difícil para un aeropuerto privado competir en un mercado en el que el operador público prácticamente regala las tasas y los slots. España es el país más barato de Europa en ese sentido. Por ejemplo, un slot en MAD cuesta siempre lo mismo y no se puede negociar con ellos, a diferencia de lo que ocurre en LHR, CDG o FRA. Un buen ejemplo lo tenemos en el aeropuerto de Ciudad Real que está prácticamente terminado y, tras cambiarle el nombre mil veces, no consiguen ponerlo en marcha de una vez. Además, lo único serio que tienen comprometido son operaciones de carga, de parking de aviones y de mantenimiento. Su futuro para pasajeros es bastante dudoso a pesar de contar con servicios tan atractivos como una estación de AVE. Uno de los problemas es que tienen que recuperar la inversión a través de las tasas, cosa que la mayoría de los aeropuertos de AENA no tienen que hacer porque el tráfico de tres aeropuertos y la colaboración de Papá Estado lo evitan. Una inversión como el ILS CAT III de Valladolid sería inviable para un aeropuerto privado de las mismas características.

Una de las mejores ideas que se han comentado sería la de crear un aeropuerto autonómico en el entorno de Tordesillas con buenas comunicaciones por autopista y parada de AVE, pasando olímpicamente de AENA y sus casetas de autobús con campo de vuelos. El problema es que supone demasiada innovación y demasiado riesgo para una comunidad tan conservadora como la nuestra.

No conviene olvidar tampoco que AENA no tiene especial interés en potenciar los aeropuertos regionales ya que un pasajero que, por ejemplo, vaya de Valladolid a Londres, pagará unos 17 euros de tasas, mientras que ese mismo pasajero desde Madrid pagará bastante más.

Saludos

inter-modal
July 14th, 2008, 12:59 PM
Una de las mejores ideas que se han comentado sería la de crear un aeropuerto autonómico en el entorno de Tordesillas con buenas comunicaciones por autopista y parada de AVE, pasando olímpicamente de AENA y sus casetas de autobús con campo de vuelos.

Saludos

Los puntos mas cercanos a Tordesillas de la línea de alta velocidad son Matapozuelos y Valdestillas, aproximadamente a 20 km de distancia de Tordesillas.

El problema es que o bien se busca la proximidad al AVE (tendría que ser Olmedo ya que renfe no va a explotar ningun tren de Alta Velocidad que salga de Valladolid y pare a menos de 25 km) o a las autovías (A-6 / A-62).

Un caso como el del aeropuerto de Ciudad Real / Don Quijote / Madrid Sur es mas complicado en el entorno de Valladolid. Quiza en Segovia...

Saludos. César

forjamus
July 14th, 2008, 12:59 PM
Una de las mejores ideas que se han comentado sería la de crear un aeropuerto autonómico en el entorno de Tordesillas con buenas comunicaciones por autopista y parada de AVE, pasando olímpicamente de AENA y sus casetas de autobús con campo de vuelos. El problema es que supone demasiada innovación y demasiado riesgo para una comunidad tan conservadora como la nuestra.

¿Demasiada innovación o "lo mismo de siempre"? Si es por comunicaciones, lo ponemos en Villagonzalo-Pedernales y ya está. Creo que la red de aeropuertos regionales está bien como está.

Ciudadanos de Burgos
July 15th, 2008, 12:55 PM
Luego dicen que estamos todo el día llorando...pero es que hay cosas como las opiniones de ciertas personas que escriben aquí como las del señor alcalde de Valladolid exigiendo el cierre de todos los aeropuertos menos el de Valladolid que no se pueden admitir...
Cerramos todos los aeropuertos y hacemos uno grande para Valladolid
Fusionamos todas las cajas y hacemos una caja para Valladolid
Para ir de Madrid a Burgos en el Ave tendremos que ir a Valladolid en vez de en línea recta...
y bueno no me voy a poner a hablar de política pero es que según estan las cosas...porque no directamente cerramos todo y nos vamos todos a vivir a Valladolid???
Se supone que una CCAA está para descentralizar, pero esta región que se inventaron hace 25 años es más grande que el 60 % de los paises de Europa...y no es operativa, como se demuestra día a día.
Todo son beneficios y privilegios para el centro y problemas y abandono para la "periferia".
Yo lo veo muy claro desde luego, y en Burgos todo el mundo lo sabe y no hace nada, pero en las Merindades (cuna del Reino de Castilla que no se le olvide a ningún pucelano, no trateis de cambiar la historia) y en la zona de Aranda el abandono es ABSOLUTO

Menos mal que la industria de Burgos tira del carro que sino...
Por cierto... parece ser que las conversaciones con la futura vueling (clickair+vueling) para que opere desde Burgos están bastante bien encauzadas.
De todas maneras, parece ser que Iberia y Lagun air están bastante contentas con la aceptación de RGS
Menos mal
A ver si la cosa sigue "calentandose" y se va ampliando poco a poco el número de destinos (se hablar de Alicante y Málaga)
Y a ver que pasa con Ryanair...que yo eso lo veo más complicado... la Junta ha dicho que va a recibir todos los aeropuertos el mismo trato...
Pero a mi me da que el dinero q iba a ir a Ryanair en Burgos se lo llevará lagun air... (corazonada personal)
A ver si me equivoco y viene Ryanair con sus 3 destinos (Londres, Francfort y una ciudad italiana?)
Por cierto... Aparicio prometió Franckfort por la interrelación de empresas Burgos-Alemania...
Ojalá se materialice en 1 o dos años y no dejen que se enfrie la euforia
Londres se supone que se acabará ofreciendo puesto si lo de París funciona (parece ser que tiene buena pinta) Londres se sabe que es el destino más demandado
Si en un par de años consiguiesemos esos destinos...
Los 3 mayores Hub de Europa Londres-París-Francfort...
Soñar es gratis no?

Por cierto... lo de RGS a Madrid... estais de broma??
Lo que habría que hacer es una línea directa (aunque no sea AVE)
un tren normal conectaría Madrid-Burgos con parada en Aranda en 1 hora y media ...
Y la línea Madrid-Burgos es la última que se construyó en España hasta el AVE del '92, lo que pasa que es una línea olvidada

Y ahora que ya he puesto mis opiniones personales voy a hacer un poco publicidad de una asociación en la que estoy metido

Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja
www.ciudadanosdeburgos.org
ciudadanosdeburgos@hotmail.com

avestruz
July 15th, 2008, 01:44 PM
colega, esto es un foro, no un servicio de mensajería de los reyes magos

inter-modal
July 15th, 2008, 01:47 PM
Luego dicen que estamos todo el día llorando...pero es que hay cosas como las opiniones de ciertas personas que escriben aquí como las del señor alcalde de Valladolid exigiendo el cierre de todos los aeropuertos menos el de Valladolid que no se pueden admitir...
Para ir de Madrid a Burgos en el Ave tendremos que ir a Valladolid en vez de

El alcalde de Valladolid no ha exigido el cierre de ningún aeropuerto. Tan solo ha dicho que sería mas eficaz que hubiese un único aeropuerto en la comunidad. Puedes estar de acuerdo con él o no. Puedes contestarse y rebatirle con argumentos, pero no manipular y poner en su boca lo que no ha dicho.

Por cierto... Aparicio prometió Franckfort por la interrelación de empresas Burgos-Alemania...

Aparicio no es nadie para prometer vuelos a ningún sitio. El aeropuerto depende de AENA (gobierno central) y los vuelos los ponen compañías privadas. Claro que a lo mejor está planteandoselo subvencionarlo de su propio bolsillo. Porque si de lo que se trata es de que con dinero del ayuntamiento (de todos) se vaya a subvencionar a una aerolinea privada para un vuelo de 10 plazas a Frankfurt, ME NIEGO. Me niego que el dinero de mis impuestos vaya para eso.

Londres se supone que se acabará ofreciendo puesto si lo de París funciona (parece ser que tiene buena pinta) Londres se sabe que es el destino más demandado

¿París tiene buena pinta?. Será como ciudad. Porque todavía no se ha vendido ningún billete. Sobre todo porque aún no está a la venta. ¿Y porque no está a la venta? Porque Air Nostrum/Iberia no lo ve nada nada claro y todavía no es seguro que se vaya a implantar un vuelo Burgos-Madrid.

un tren normal conectaría Madrid-Burgos con parada en Aranda en 1 hora y media ...

Ya hay una línea directa Madrid-Burgos. Terminada hace 40 años. Y la distancia es de 257 km. Según tu por una vía directa Madrid-Burgos se prodría hacer el trayecto con parada en Aranda en solo hora y media. Esto equivale a una velocidad media de 171 km/h. ¿Y sabes a que velocidad máxima hay que alcanzar para conseguir una media de 171 km/h?
Te doy una pista: la vía AVE entre Madrid y Valladolid tiene 179 km, y los trenes AVE alcanzan los 300 km/h. Con parada en Segovia tardan 67 minutos entre Madrid y Valladolid, lo que equivale a una media de 179 km/h.
¿Te das cuenta ahora de lo que has dicho?

Saludos. César

enjolras
July 15th, 2008, 01:49 PM

Como supongo que te refieres a mí, pues me voy a dar por aludido. Como dices, esa es la opinión del señor alcalde de Valladolid. Opinión que no comparto y que ni siquiera voy a entrar a valorar. Ahora bien, esa NO es mi opinión. Yo nunca he dicho que se cierren todos los aeropuertos. Lo único de lo que he hablado es de lo que pasaría en el hipotético caso de que algún día se privaticen los aeropuertos en España. Y lo que he dicho es que, con los número actuales, el único que tendría una mínima posibilidad de salvarse (insisto, mínima) es el de Valladolid. Los datos de pasajeros no son una opinión, son una objetividad. En cualquier caso, ya dije hace tiempo que, en mi opinión, ningún aeropuerto con menos de 1.000.000 de pax tiene ninguna posibilidad en un escenario de privatización.

Si no fuese por respeto al resto de foreros y a las normas del propio foro, te insultaría con suma crueldad por poner esas palabras en mi boca. No sería un aeropuerto para Valladolid, sino uno para Castilla y León. La cuestión es que geográficamente una de sus posibles situaciones sería en el entorno de Tordesillas/Olmedo por su cercanía tanto al AVE como a varias autopistas. No digo ni que sea el único emplazamiento ni el mejor. Únicamente estaba imaginando una posible alternativa a la situación actual. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que eso nunca, jamás, ocurrirá.

Mira, a esto no te contesto porque no tengo ni idea, pero que yo sepa hoy por hoy no hay ninguna caja de Valladolid. En cualquier caso, las cajas serán de donde son sus clientes, independientemente de dónde esté su sede social, ¿no? ¿O es que Caja España, Caja Duero, Caja Segovia, Caja Círculo, etc, no ganan pasta en Valladolid de la misma forma que la ganan en cualquier otra ciudad en la que tengan presencia?

Para ir de Madrid a Burgos en el Ave tendremos que ir a Valladolid en vez de en línea recta...

Y claro, esto también lo han decidido los vallisoletanos para joder a Burgos. De hecho, cuando me preguntaron cómo hacer le AVE, les dije para Burgos y León mucho mejor pasar por Granada, que así puteábamos mucho más.

y bueno no me voy a poner a hablar de política pero es que según estan las cosas...porque no directamente cerramos todo y nos vamos todos a vivir a Valladolid???

Pues porque sería absurdo. Tan absurdo como irnos todos a Madrid o, mejor aún, coger toda España y llevarla a Londres. De verdad que muchas veces me deja perplejo ese sentimiento de odio hacia Valladolid que hay en las otras provincias. Es que no lo entiendo. En primer lugar porque aquí no hay un sentimiento recíproco y, en segundo, porque no conozco a nadie que obtenga ningún beneficio de andar fastidiando al vecino.

Se supone que una CCAA está para descentralizar, pero esta región que se inventaron hace 25 años es más grande que el 60 % de los paises de Europa...y no es operativa, como se demuestra día a día.
Todo son beneficios y privilegios para el centro y problemas y abandono para la "periferia".

Sí, bueno, esta canción como que me suena de algo. No sé dónde lo habré oido antes...

Yo lo veo muy claro desde luego, y en Burgos todo el mundo lo sabe y no hace nada, pero en las Merindades (cuna del Reino de Castilla que no se le olvide a ningún pucelano, no trateis de cambiar la historia) y en la zona de Aranda el abandono es ABSOLUTO

Pero, ¿quién intenta aquí cambiar la historia? ¿No te das cuenta de que estás haciendo lo mismo que criticas en los demás? ¿A quién coño le importa lo que pasó hace 1000 años? ¿Es que tiene alguna importancia, más hallá de la histórica y antropológica, dónde coño esté la cuna del Reino de Castilla? ¿Tiene alguna relevancia para nuestra vida diaria?

Pues sí, menos mal.

Por cierto... parece ser que las conversaciones con la futura vueling (clickair+vueling) para que opere desde Burgos están bastante bien encauzadas.

Pues me alegro. El abandono al que estamos sometidos por parte de ambas compañías es bastante preocupante.

De todas maneras, parece ser que Iberia y Lagun air están bastante contentas con la aceptación de RGS
Menos mal

A ver... ¿voy a tener que ser yo el que te recuerde que RGS lleva en funcionamiento menos de una semana? Cuando tengamos los datos de todo año podemos empezar a hablar. Y cuando tengamos los de dos años, podemos empezar a sacar conclusiones.

A ver si la cosa sigue "calentandose" y se va ampliando poco a poco el número de destinos (se hablar de Alicante y Málaga)

Destinos estacionales válidos para cualquier aeropuerto. Llegarán el verano que viene, no lo dudes.

Y a ver que pasa con Ryanair...que yo eso lo veo más complicado... la Junta ha dicho que va a recibir todos los aeropuertos el mismo trato...

El mismo trato por parte de la Junta no implica el mismo trato por parte de Ryanair (parece que hay quien no se da cuenta de esto). Contra el vicio de pedir de la Junta está la virtud de no dar de Ryanair. Es una compañía que no se conforma sólo con las subvenciones. También quiere ocupación. Si no se cumplen las dos condiciones, no hay vuelo.

Pero a mi me da que el dinero q iba a ir a Ryanair en Burgos se lo llevará lagun air... (corazonada personal)

Dalo por hecho.

A ver si me equivoco y viene Ryanair con sus 3 destinos (Londres, Francfort y una ciudad italiana?)

Eso no va a pasar en un futuro próximo (y ojalá me equivoque).

Ryanair no es una compañía orientada al pasajero de negocios. Puedes irlo olvidando porque si viene algo de Ryanair no va a ser por ahí.

Te digo lo mismo que antes. La euforia la tenéis vosotros porque desde hace 5 días tenéis un aeropuerto comercial en vuestra ciudad. A la compañías eso se la pela. Pondrán vuelos cuando consideren no sólo que les salen rentables por sí mismos, sino que les salen más rentables que ponerlos en otras ciudades. El número de aviones no es infinito, así que hay que ir donde más se gana.

Olvídate de Londres. No va a pasar.

Te convendría saber que Stansted, Orly y Hahn no son ni por el forro los tres mayores hubs de Europa. Lo son Heathrow, Charles de Gaulle y Frankfurt Main. Y digo yo, si vas a ir a Stansted para luego cambiarte a Heathrow en un trayecto de casi dos horas y jugándotela al hacer la conexión por tu cuenta, ¿no te sale mejor y más cómodo irte a Madrid a coger el avión?

Soñar es gratis no?

Sí, y por lo que se ve aquí a veces, la mala leche también.

Saludos

h_ckmoon
July 15th, 2008, 02:19 PM
Hace tiempo que no piso la terminal de villanubla (desde que hay vuelos ryanair en madrid ya no uso el de valladolid) por eso queria ver si alguien podia poner fotos del interior del terminal como esta actualmente. gracias!!

Manu84
July 15th, 2008, 02:35 PM

da gracias que para en Burgos a medio camino para llegar al País Vasco

forjamus
July 15th, 2008, 03:18 PM
da gracias que para en Burgos a medio camino para llegar al País Vasco

¿Y este comentario? No quiero se tan radical como "Ciudadanos..." pero tu comentario suena al anti-burgalesismo que has expuesto en diversas ocasiones.

inter-modal
July 15th, 2008, 03:25 PM
^^
No se trata de antiburgalesismo.
Se trata simplemente de confirmar la realidad: si Burgos no estuviese de camino hacia el Pais Vasco no se construiria una LAV o tardaría mucha mas en construirse (vease los casos de Salamanca, Ávila o Soria).

Saludos. César

Manu84
July 15th, 2008, 03:30 PM
está claro que el AVE tiene prioridad en las ciudades más grandes.

el tren tiene que ir al País Vasco y si cada 2 o 3 que pasan para 1 en Burgos es por alguna razón política ya que no es prioridad (vease ejemplo Segovia)

Valle de Olid
July 15th, 2008, 03:35 PM
Burgos vota masivamente a los de la Junta del PP. Valladolid también.
Valladolid representa el 20% de los votos de toda CyL.

El 80% de los votos son las 8 provincias restantes. Y en ellas la Junta del PP barre por goleada desde hace 25 años.

Manu84
July 15th, 2008, 03:42 PM
te diría que "tonterias" pero desde la renovación de los moderadores esos creo que es causa para un aviso.

me voy a limitar a animar a comparar el resto del país para ver que prioridades tiene fomento.

eipoklen
July 15th, 2008, 04:26 PM
Bueno que es el primer post de este nuevo usuario, y anda que enzarzarnos one more time no tiene sentido y menos en el de aeropuertos.
Valle, sobre eso que has dicho pues tienes una excepción o eso tenia entendido yo, somos como los galos pero ademas os mandamos a castresana que entretiene un montón.
Bueno gentes no os enfadeís tanto que estamos en veranico, bajan los pisos, quiebra fadesa, etc jajajaja anda que no hay temas pa hablar.
Manu espero esas comparativas con otros puntos de España, a ver como salimos paraos en general...

ERJ145
July 15th, 2008, 04:38 PM
Bueno que es el primer post de este nuevo usuario, y anda que enzarzarnos one more time no tiene sentido y menos en el de aeropuertos.

Cierto, es su primer mensaje, y, la verdad es que se podía haber entrado con mejores modos, que nosotros no somos los politicos que determiann una cosa u otra. No obstante, prefiero analizar su mensaje por separado asi que no me extiendo más.

Valle, sobre eso que has dicho pues tienes una excepción o eso tenia entendido yo, somos como los galos pero ademas os mandamos a castresana que entretiene un montón. Creo que se trata de una excepción nacional, no autonómica.

Bueno gentes no os enfadeís tanto que estamos en veranico, bajan los pisos, quiebra fadesa, etc jajajaja anda que no hay temas pa hablar.

ME conformo con que hablemos de aviones, compasñías y aeropuertos en CyL...:lol:

Manu espero esas comparativas con otros puntos de España, a ver como salimos paraos en general...

También a mi me interesan, aunque me hago una imagen mental de la realidad actual...

Pablooox
July 15th, 2008, 04:47 PM
Oye, como mola esto no¿?, ahora los leoneses no somos los únicos que nos quejamos :lol::lol:...

En fin... en León toda la provincia menos el Bierzo y la capi están totalmente abandonadas :)

Un Saludo y no os matéis!!!

ERJ145
July 15th, 2008, 05:19 PM

Me parece impresionate la tergiversación de unas palabras... Ahora entindo lo de "no te fies ni de tu padre".
Tiene toda la pinta lo que has leido de ser una confusión "casual" de algun periodista, sin "intencionalidad" alguna...:lol:

La experiencia me dice que no conllevaría nada bueno, pero no por estar en Valladolid, si no, porque, aunque estuviese en el punto más estratégico, conllevaría, no sólo el gasto acumulable, si no, también, una reducción general de pasajeros.

No sabía yo que se pretendía tal cosa... ¿Podrías proporcionarme una fuente fiable de este proyecto?

Son decisiones de ADIF, no de la Junta, pero, también te diré que si crees que con la población de Burgos llenas un tren, me parece que deberias repasar datos de otros convoys. Si quieres le unes Aranda de Duero, pero la cifra no aumentará mucho...
Es mas creo que yo defiendo el planteamiento de ADIF, de cara a servicios al pasajero de Burgos: Pones trenes que paran en Palencia, Valladolid, y, tal vez, Segovia; y, con eso, podría producirse un aumento de trenes al día, debido a que 1 millón de personas creo que provocan más demanda que 300000. Es mi opinión no obstante, de todos modos, creo que aun puedes pedir una variante, que haga un Burgos-Madrid directo.

O Madrid, o, la Luna, o, Jupiter, o ...

Tienes toda la razón, creo que se ha dejado pasar demasiado tiempo, gracias a Dios, parece que en los últimos 15 años, la situación a comenzado a mejorar.
Sobre descentralizar... Te recomiendo que mires comunidades como Aragón, Galicia o, Extremadura; a ver si te parece que aqui se tiende a una centralización...

Son beneficios y privilegios para quien mas lo necesita, o, quien más población a atender tiene.
[Ironic mode ON]No obstante, puedes hacer tu lo mismo que está pasando con León: ¿Por qué no te presentas a Presidente de Gobierno?[Ironic mode OFF]

Yo lo veo muy claro desde luego, y en Burgos todo el mundo lo sabe y no hace nada, pero en las Merindades (cuna del Reino de Castilla que no se le olvide a ningún pucelano, no trateis de cambiar la historia) y en la zona de Aranda el abandono es ABSOLUTO Tal vez sea porque la demanda es tan escasa, que sale más rentable, mantener todo tal cual está actualmente...

Si, todas ellas de I+D+i...:lol:

Si, tienes toda la razón, Iberia se está plantenado romper sus moldes, y, arriegarse ahora en CyL, a poner vuelos en aeropuertos que no tienen ni 1 años de vida... (actualmente se lo plantean a 10-15 años vista).

Menos mal

Lo dices por el avión que llegó el otro día con 14 pasajeros y se marchó con 15??? O, dicho de otro modo: 28% de ocupación y 30% de ocupación?? En fin, yo que tu esperaba a tener, como minimisimo, las estadisticas de Julio en la mano, antes de afirmar ciertas afirmaciones faciles, porque, me han comentado que, las rutas, no van tan bien como se esperaba; sobre todo, por una compañía de las 2...

Si, en 6 o 7 años, es posble que veas ambas rutas, ahora, yo me conformaría con tener Málaga en el próximo año...

Recibir el mismo trato, es ofrecer el mismo dinero por operar desde tal o cual aeropuerto, y, eso, a RYR no le interesa... Lo que le interesa es que le paguen y, tener un mínimo de un 78% de ocupación (dejemoslo en más del 80% hoy en día, por aquello de la "desaceleración pronunciada").

Si, Lagunair, algunas veces, parece catalana...:lol:

¿¿Londres?? Con RYR no, parece que han perdido sex appeal para los directivos del aeropuerto de STansted...
Frankfurt?? Con RYR, lo más próximo a Frankfurt, es irte a Frankfurt/Hahn, un aeropuerto, que esta a unos 90km de Frankfurt, y, otro tanto de Colonia. Ningun empresario volaría a HHN, para después meterse un viajecito de más de una hora de duración a su destino...
¿¿Ciudad Italiana?? ¿¿te refieres a Pisa?? En fin, pilla cerca a Florencia que es preciosa, pero, lo mismo que te dije sobre Frankfurt es valido...

Actualmente el slot de Frankfurt/Main, se cotiza a precios parecidos a los de Londres/HTR; y, los slots disponibles con la ampliación en curso, están otorgados hace años. Ningna de las empresas que actualmente operan en CyL estaría dispuesta a pagar más de 30 milloncejos por poder volar una vez al día...

Hasta que no se acabe la "desaceleración pronunciada" en curso, creo que la euforia se va a enfriar y mucho, y, esperemos que se quede ahí, porque, también puede producirse todo lo contrario, cuando algunas rutas comiencen a caer...

ANS tiene un especial intereses en la ruta parisina, porque ve que AFR le come pasajeros a marchas impresionantes. No obstante, lo que más les preocupa, es que a partir de Octubre, Brit Air pasa a CDG, y, con ello, los pasajeros de esta aerolinea, podrían conectar con vuelos a todas las partes del globo... Por cierto, que a raíz de esto, Valladolid, será el único aeropuerto de CyL, que tendrá conexión con un verdadero e importante hub internacional.
Me gustaría que se hablase de este tema, porque, creo que será algo maravilloso para CyL en general. Sin más, deciros que cuando la ruta de Vigo, pasó a CDG, duplicaron sus vuelos...

Soñar es gratis no?

S, hablar es gratis, pero como ya te han dicho ni STN, ni ORY, ni HHN son los 3 mayores hubs de Europa, es más, creo que ninguno está entre los 3 primeros, ni siquiera entre los 5 primeros, y, creo que tampoco, están entre los 10, aunque eso ya no lo se a ciencia cierta...

Por cierto... lo de RGS a Madrid... estais de broma??

Ya hay un tren normal que conecta Burgos con Madrid, y tarda poco más de 2 horas(No he mirado el dato exacto).

Y la línea Madrid-Burgos es la última que se construyó en España hasta el AVE del '92, lo que pasa que es una línea olvidada
Si un tren tiene una demanda que en ciertas ocasiones no alcanza con su oferta, ¿tu crees que alguien en su sano juicio, va a dejar sin poner más oferta?

Y ahora que ya he puesto mis opiniones personales voy a hacer un poco publicidad de una asociación en la que estoy metido

En fin, bienvenido, y, por favor, no te creas todo lo que publican los periodicos, que detrás de ellos, hay gente interesada en que la población se crea lo que cuentan sea o no verdad...:bash:

ERJ145
July 15th, 2008, 05:25 PM
Oye, como mola esto no¿?, ahora los leoneses no somos los únicos que nos quejamos :lol::lol:...

Si por lo menos se fundamentase en estudios, y, no en tabloides sensacionalistas, dirigidos por politicos, pues aun podría daros la razón tanto a leoneses como burgaleses, pero, por desgracia, es mejor creer en lo que interesa, que no en estudios serios, hechos por gente de a pie, y, sin vinculación politica alguna...

En fin... en León toda la provincia menos el Bierzo y la capi están totalmente abandonadas :)

Tal vez sea, porque, no hace falta invertir en ellas... No se, si tu fueses un tio que vive a 80 kilometros de León, y te ponen la autovia directa sólo par ti, supongo que te encantaría. PEro ahora planteate que si se construye dicha autovia, en 5 poblaciones españolas de más de 100000 habitantes no se puede construir una ronda exterior; es decir, ¿¿donde ejecutas una labor más interesante, en una ronda exterior en 5 ciudades, es decir, mas de medio millón de personas al menos, o, en Villafulano de arriba, donde´sólo atiendes a una persona??

Un Saludo y no os matéis!!!

Oye, tu que lo propones, estoy con un dilema... No se si cortarme las venas o dejarmelas largas. Me han dicho que la moda este año es dejarlas largas, pero, la verdad es que no me acabo de decidir...:lol::lol::lol:
Otro saludo

inter-modal
July 15th, 2008, 07:54 PM
Por cierto, bienvenido al foro Ciudadanos de Burgos, espero que la "abrumadora" bienvenida no te haya asustada y sigas apareciendo por aquí.

Todas las opiniones son bienvenidas, pero son mejor recibidas si se apoyan en razonamientos y datos, procurando obviar las manipulaciones que nos quieren colar políticos y prensa afín.

No todo es blanco ni negro. Ni en Valladolid nos odian (lo se porque he vivido 10 años allí), ni en Burgos estamos abandonados (y llevo ya 6 años viviendo aquí). Por supuesto que se pueden pedir obras e infraestructuras para nuestra ciudad si consideramos que son necesarias, pero hay que tener en cuenta que el dinero no es elástico y siempre hay prioridades, que casi nunca suelen coincidir con las nuestras.

En serio, un saludo y bienvenido al foro. Nos vemos en el Aeropuerto, en la ronda Norte y en Diciembre en la nueva estación...

AIRVLL
July 15th, 2008, 08:12 PM
Sirva este mensaje para dar la bienvenida al foro a quien firma com Ciudadanos de Burgos, un minoritario partido burgalés, caracterizado, entre otras cosas, por su odio hacia Valladolid.
A ver si aprendes algo sobre aeropuertos y dejas de hacer el ridículo en los blogs de participación del Diario de Burgos, aunque tu aterrizaje en este foro promete ya que sigues diciendo una cantidad de chorradas como para hacérselo mirar.

buggl
July 15th, 2008, 09:49 PM
Coñe, ciudadanos. ¿Qué tal va el proyecto de independencia de la provincia?

Manu84
July 15th, 2008, 10:39 PM
No sabía yo que se pretendía tal cosa... ¿Podrías proporcionarme una fuente fiable de este proyecto?

dale el valor que quieras a mis palabras, pero Juanvi el Presi de CyL ve que no hay dinero para financiar los proyectos de la Comunidad, y se ha puesto manos a la obra para fusionar las 6 cajas de CyL e incluir en las negociaciones un grifo de liquidez practicamente infinito para la Junta. (claro que nadie nunca te va a confirmar que esa es la idea):lol:

AIRVLL
July 15th, 2008, 11:16 PM
Mañana comienza LAGUNAIR el vuelo Burgos-Barcelona. En la página de AENA pone que el vuelo será operado por un IAT.

Carretero
July 16th, 2008, 12:30 AM
te diría que "tonterias" pero desde la renovación de los moderadores esos creo que es causa para un aviso.Los moderadores esos te agradecen sinceramente que por una vez sepas mantener el tono en tus contestaciones. A ver cuánto tardas en volverlo a estropear ;)

Y a los demás, os pediría un poco de mesura, que a alguno parece que le vaya la vida (y las formas) en el debate.

h_ckmoon
July 16th, 2008, 10:30 AM

Claro desde Valladolid: Londres, Bruselas y Milan. desde Salamanca:Londres, Bruselas y Milan desde Leon:Londres, Bruselas y Milan y desde Burgos: Londres, Bruselas y Milan. Eso es lo que vamos a conseguir!!! pero bueno aya cada uno prefiero una base castellana (me da igual la que sea) con 12 destinos internacionales de bajo coste distintos que 4 aeropuertos con los 3 destinos basicos de ryanair, pero en esta comunidad la envidia nos corroe y si no tenemos lo mismo que el vecino ya ponemos el grito en el ciuelo por que este tiene mas que yo o tiene mas subenciones que yo o es que el centralismo de la junta... pero a mi me da igual todo yo ya no uso aeropuertos castellanos (antes lo hacia muy a menudo pero los 3 destinos de villanubla les tengo requeteconocidos) ahora uso barajas que tiene gran oferta destinos ryanair cosa que nunca tendremos los castellanoleoneses... en septiembre a holanda desde barajas por o.o€ :lol: