View Full Version : [CyL-LR] - Aeropuertos
alen9 June 20th, 2006, 11:32 AM Creo que ya se ha hablado que la terminal de León no está preparada para atender un vuelo de 200 pasajeros... No se si esto es riguroso o no, pero es la conclusión a la que hemos llegado entre varios.
Por lo tanto Ryanair no se instaurará en León, no porque no quiera, sino porque no puede, por mucho que se empeñen las fuerzas malignas centrales.
Temita June 20th, 2006, 11:41 AM A mi me gustaría conocer las fuentes de la noticia, nada más; pues es la primera vez que oigo que la Junta de Valladolid pretende instaurar vuelos internacionales en León.
Puce86 June 20th, 2006, 12:02 PM Qué cansinos algunos con el centralismo... :sleepy:
alen9 June 20th, 2006, 12:08 PM Pues yo también lo habia oido creo recordar en una TV autonómica, además la Junta Central Equidistante y Sodomizadora de Valladolid apoya la creación de rutas hacia Europa de Lagun Air desde León.
Temita June 20th, 2006, 12:08 PM Oye, qué yo no he empezado! No te fastidia!
¿Sabéis por qué los de Ryanair no ponen nuevos vuelos? La respuesta de los irlandeses es porque no tienen aviones disponibles (hasta navidad), pero hay problemas con la Junta: Ryanair pide dinero para las nuevas rutas y la Junta quiere que un vuelo a Londres salga desde León, pero a los de Ryanair no les hace ninguna gracia. Estos también son unos asquerosos centralistas
alen9 June 20th, 2006, 12:44 PM El aeropuerto de Salamanca estaría preparado para acoger a Ryanair?
A mi lo que relamente me jode es que mientras aqui nos peleamos entre nosotros, yo me tengo que ir hasta Santiago de Compostela o Santander para irme a Frankfurt a por un vuelo barato... Me vendría bastante mejor en Valladolid, León o Salamanca.....
Puce86 June 20th, 2006, 12:48 PM ^^
Pues como muchas otras cosas en esta comunidad, que no funcionan por intereses provincianos. Qué vergüenza de clase política... :sleepy:
enjolras June 20th, 2006, 12:57 PM Además de la terminal, hoy poy hoy la pista de León no es lo suficientemente larga como para que operen los 738 de Ryanair. Lo primero por lo que debe luchar la Junta es porque se prolongue la pista hasta los 3000 metros.
Saludos
avestruz June 20th, 2006, 01:51 PM Además de la terminal, hoy poy hoy la pista de León no es lo suficientemente larga como para que operen los 738 de Ryanair. Lo primero por lo que debe luchar la Junta es porque se prolongue la pista hasta los 3000 metros.
Saludos
Pues creo recordar que Forever, que aquí es el que más entiende de esto, dijo que sí era suficiente la pista de 2.100 metros. Los problemas pueden venir de las instalaciones. Pero no es por esto por lo que Ryanair no quiere. Teniendo Valladolid y Santander no le interesa León, como tampoco le interesa Asturias. Es una cuestión de logística, de crear nudos.
alai1 June 20th, 2006, 03:24 PM últimamente oigo mucho hablar de centralismo, pero desde Valladolid :nuts:
egonecron June 20th, 2006, 03:58 PM Por favor, otra vez el debate del centralismo no...
alai1 June 20th, 2006, 04:02 PM eh!!!! que yo no he sacado el tema, mira los posts de arriba y verás quién está con el tema incesantemente....
gooth June 20th, 2006, 04:16 PM Lo saque quien lo saque, ya está bien. Por una cosa o por otra siempre acaba saliendo el tema en cuestión, y claro, todo el mundo ha de tener la última palabra.
No somos nadie para acabar con las injusticias en el mundo, así que por mucho que saquemos el tema a debate no vamos a solucionar nada. Quien tenga quejas puede dirigirse a las autoridades competentes, puede ejercer su derecho al voto, huelga y reunión y asociacionismo.
Mientras las cosas cambian os pido a todos que dejéis ya la cuestión, por favor.
forever June 21st, 2006, 12:43 AM Pues creo recordar que Forever, que aquí es el que más entiende de esto, dijo que sí era suficiente la pista de 2.100 metros. Los problemas pueden venir de las instalaciones. Pero no es por esto por lo que Ryanair no quiere. Teniendo Valladolid y Santander no le interesa León, como tampoco le interesa Asturias. Es una cuestión de logística, de crear nudos.
Y así es. Ryanair opera con aviones tipo B738 (capacidad de 189 plazas), así que los 2.100 metros son mucho más que suficientes.
¿Dónde puede estar el problema de León? No conozco en sí al aeropuerto, así que mi opinión no deberá ser muy tomada en cuenta, pero tengo entendido que la terminal es muy pequeña. A simple vista no debería haber problema para que en un determinado momento del día se pasen 200 pasajeros, pero tal y como decís la verdad es que me entran dudas.
alai1 June 21st, 2006, 03:51 PM la terminal es verdad que es muy pequeña, aunque no se si eso sería un problema. De todas formas aqui no se ha oído nada sobre vuelos de Ryanair. Saludos!!
enjolras June 21st, 2006, 05:24 PM AENA ha confirmado hoy que Ryanair comenzará sus operaciones desde MAD este invierno. Esto es malo para nosotros, la verdad, porque no creo que vayan a abrir brecha en Barajas para montar un par de rutas, así que huele a nueva base. Nada, que ni Madrid-Norte (Valladolid) ni Madrid-Sur (Ciudad Real), al final Madrid-Enelputomedio :)
Saludos
gooth June 21st, 2006, 05:35 PM Pues sí es una putada. Además, eso puede quitarnos los posible futuros vuelos que pudieran tener previstos para Valladolid. Claro que las tasas a pagar en Barajas serán notablemente mayores que las de Villanubla, ¿no?
forever June 21st, 2006, 05:40 PM En Barajas, al ser un aeropuerto de mayor categoría, las tasas son bastante más grandes que las que debe abonar, por ejemplo, en Villanubla. Lo que sucede es que según se rumorea, Ryanair consiguió que AENA le rebajara estas tasas para que pudiera operar allí.
Aún así, creo que será algo provisional y en el momento que pueda (es decir, cuando este acabado Ciudad Real) se irá de Barajas porque hay otros motivos que no les compensa. En Barajas, por ejemplo, no podrán poner en marcha lo de "rotaciones cortas de tiempo", ya que Barajas no es un aeropuerto pequeño precisamente.
forever June 21st, 2006, 05:46 PM Aquí tenéis un PDF bastante interesante sobre la categoría y las tasas a abonar en cada uno de los aeropuertos españoles:
http://www.aena.es/csee/ccurl/GUIA%20DE%20TARIFAS%202006.pdf
Lo verdaderamente interesante viene a partir de la página 7.
gooth June 21st, 2006, 05:53 PM Muchas gracias forever.
avestruz June 21st, 2006, 06:25 PM Pues nada, oye. Que nos crecen los enanos... La descentralización que prometió el PSOE en todos los ámbitos está dando grandes resultados, sí señor.
Y de los de Ryanair empiezo a estar hasta los huevos. Es la típica tía buena que le gusta reírse de los feos dándoles falsas esperanzas. Y los feos somos nosotros, sí. :jippo:
enjolras June 21st, 2006, 06:57 PM Yo creo que más que al "no-centralismo" de PSOE esta medalla hay que colgársela a la incompetencia de los políticos locales. Ryanair es una empresa que mira por sus propios intereses y si te piden unas infraestructuras determinadas (comunicación con Madrid, comunicación digna ciudad-aeropuerto, Cat III, terminal en condiciones, etc), no se les puede tener esperando años y años. Aunque puede ser muy pronto para sacar conclusiones, es evidente que, con Ryanair operando en Madrid y el AVE Valladolid-Madrid a poco más de un año vista, las posibilidades de aumento significativo de rutas en VLL sufren con esto un duro golpe. Todos sabemos que las dos rutas de VLL se nutren en parte de pasajeros de otras provincias, porque sólo con la población del entorno más próximo es difícil que subsistan. Lo que probablemente va a pasar es que se pierdan todos los pasajeros del sureste de la comunidad y, aunque se mantegan los de Valladolid, León, Zamora, Salamanca y Palencia, probablemente no sea suficiente. La posibilidad de mover las rutas de Ryanair a otro de los aeropuertos de la comunidad tampoco resulta muy alentadora. Salamanca está más o menos a la misma distancia de Madrid que Valladolid, y las comunicaciones con León tampoco son para montar una fiesta. Con el AVE en Valladolid es dificil pensar que alguien de aquí se fuese a desplazar a León por carretera y, habiendo bajo coste en Asturias y en Santander, tampoco parece probable que se puedan captar pasajeros del norte.
Respecto a que esto pueda ser temporal, a la espera de la apertura del Don Quijote, pues lo dudo bastante, especialmente si lo de Madrid les funciona. Con Vueling aumentando rutas desde MAD y con Easyjet a punto de abrir una base allí (y ambas volando a aeropuertos principales), no creo que nadie se vaya a ir a Ciudad Real para volar a Paris-Beauvais por 20 euros, teniendo en casa un CDG por 40, pues el AVE hasta el Don Quijote también hay que pagarlo.
En definitiva, que aunque todavía es muy pronto y hay que esperar acontecimientos, esto no pinta nada bien. Y con los politicuchos que tenemos, pues menos. Hace años que aquí (por "aquí" me refiero a cualquiera de los aeropuertos de la comunidad) debería haber algún enlace a hubs como AMS o CDG para volar en red, pero para cuando los políticos se enteren probablemente ya será demasiado tarde. A esperar tocan...
Saludos
alen9 June 21st, 2006, 07:06 PM Esta Espe parece que tiene una varita mágica la cabrona... pues nada mientras tanto aqui nos siguen prometiendo nuevas rutas, infraestructuras en plazos imposibles, etc...
En principio lo de Madrid Norte es una paja de este foro, y de un periodico en concreto, yo no he oido hablar a Ryanair de esta intención de vincular Villanubla con Madrid, llamándolo Madrid Norte ni oxtias en vinagre.... creo que la Comunidad y el entorno de Villanubla tiene potencial para que Ryanair ponga mas rutas con éxito.
Y lo de volar en red..... pues totalmente de acuerdo....
avestruz June 21st, 2006, 09:50 PM Ryanair tiene un compromiso (de al menos un vuelo) con la Junta de CyL que debe cumplir. Opere o no desde Madrid. Y los números que tiene no son malos, con más de 100.000 pasajeros por ruta y año.
helmantico-77 June 21st, 2006, 11:03 PM . La posibilidad de mover las rutas de Ryanair a otro de los aeropuertos de la comunidad tampoco resulta muy alentadora. Salamanca está más o menos a la misma distancia de Madrid que Valladolid, y las comunicaciones con León tampoco son para montar una fiesta.
¿A cuánto está exactamente VLL de Madrid?
Lo digo porque con la nueva autovía entre Avila y Salamanca, el aeropuerto de Matacán va a quedar en el entorno de la hora y cuarto - hora y media de Madrid capital; está comunicado directamente con Madrid, y todos los días pasan por delante más de 25 servicios de autobus entre el centro de Madrid y Salamanca que facilmente podrian parar para dejar o recoger pasajeros en la terminal;
Se va a abrir una ruta directa en bus (Auto Res) desde Oporto a Salamanca, y eso abre la puerta a público portugués (el aeropuerto de SLM queda a 1 hora de la frontera por autovía) que por otro lado reclama el desarrollo y potenciación de SLM.
Mientras, VLL está en la futura autovía a León, a unos 20 km de la ciudad.
SLM Tiene una terminal nueva, recien inaugurada, pista de 3100 m, operatividad 24 horas al día ...
¿No creeis que existe mercado para operar desde SLM?
enjolras June 22nd, 2006, 01:03 AM Valladolid está a 200 kms de Madrid, y VLL está a 9 kilómetros de la ciudad. Personalmente creo que tiene que haber mercado para todos los aeropuertos, pero estando SLM, LEN y VLL tan próximos, o nos ponemos de acuerdo o no se puede hacer nada. Mi opinión es que las bajo coste están muy bien, pero no dejan de ser líneas punto a punto que dificultan bastante los siguientes enlaces. Es cierto que podemos considerar que STN es un "hub" en algún sentido, pero coger un enlace supone recoger maletas y volver a facturar, y eso obliga a que haya unos tiempos amplios entre vuelos. Al final, sólo aportan comodidad para ir a la ciudad de destino y no moverse de ahí, porque cualquier incidencia te hace perder el siguiente vuelo y la compañía no se responsabiliza. Claro que si quiero ir a Oslo puedo ir con Ryanair hasta STN y allí cambiar de avión, pero como existe un riesgo real de quedarme plantado en Londres, al final optaré por pagar más e irme a Madrid a coger una compañía de red.
Las compañías de bajo coste tienen que calcular muy bien los ámbitos geográficos en los que plantean las rutas, porque tienen la necesidad imperiosa de llenar al máximo aviones relativamente grandes para ser rentables. De esa forma, es muy improbable que se repitan rutas en aeropuertos tan cercanos como estos. Por eso, lo que no se puede pedir es que si en VLL hay un vuelo diario a Londres, haya otro igual en LEN y otro más en SLM, eso es un absurdo. Y esto nos lleva al primer punto, que es que hay diversificar. A lo mejor el mercado de León o de Salamanca está en montar un vuelo a Frankfurt o a Milán.
Por otro lado están las compañías de red, que sí pueden tener mercado en aeropuertos cercanos. En primer lugar porque cobran más, y en segundo porque pueden permitirse volar las rutas con aviones más pequeños. Imaginemos que en VLL se ponen unas cuantas frecuencias a CDG, por ejemplo, para alimentar el hub de Air France y, por extensión, permitirnos conectar con las compañías del Sky Team. Luego, en León ponemos el salto a LHR, para conectar con One World y Salamanca lo conectamos con Frankfurt, donde está Lufthansa, que pertenece a Star Alliance. Si a eso le añades una buena comunicación entre las ciudades de la comunidad y los tres aeropuertos, podemos empezar a hablar de un diseño operativo. Yo siempre preferiré ir a Salamanca en una hora, facturar en un aeropuerto cómodo (al ser pequeño permite tiempos de espera menores y garantiza la puntualidad, al igual que los otros dos), soltar las maletas y volver a verlas en mi destino, esté en el lugar del mundo que esté, que tardar tres horas en llegar a Barajas, con unas conexiones penosas desde aquí (salvo un par de buses de madrugada que van a la T1, te toca pasear las maletas por el metro por cojones) y meterme en la vorágine de ese macroaeropuerto.
Pero todo esto tiene que basarse en que de una puta vez nos pongamos (se pongan los políticos, quiero decir) de acuerdo, nos dejemos que envidias y tiranteces y nos pongamos a trabajar en tener una red de aeropuertos digna, sin tener que estar todo el día jodidos porque el vecino tiene el ojete del culo más brillante que yo. Lógicamente, mientras sigamos teniendo los políticos garrulos que tenemos, todo esto es imposible. Si estuviésemos en EEUU habría vuelos de conexión hasta entre los aeropuertos de la comunidad. El año pasado estuve en Waco y volé de allí para conectar en Dallas, que está a poco más de 2 horas de coche. El vuelo duró escasamente 20 minutos en un turbohélice. El precio del billete era ligeramente mayor que volar directamente desde Dallas y lo que gané en comodidad me mereció la pena. Si aquí se intentase hacer algo de eso, de entrada nos atracarían (como volar a BCN con Air Nostrum para enlazar allí, que menudas hostias meten), con lo que el modelo de negocio se vendría abajo. A ver si finalmente Air Europa entra en el Sky Team, Lagun Air entra en Air Europa, y podemos empezar a ver algo de esto por aquí (creo que si esto ocurre los enlaces desde VLL, SLM y LEN a CDG son casi, casi, obligatorios :) ).
En fin, perdón por el rollo. Saludos.
helmantico-77 June 22nd, 2006, 02:16 AM No me refería tanto al mercado low cost, como a la existencia de un aeropuerto en Salamanca, y a sus posibilidades de desarrollo debido a su posición geográfica.
Coincido contigo en lo de las compañias de red, aunque no estoy tan seguro de que sea incompatible algún destino que ya se opere en VLL.
Por ejemplo, de todos es sabido la amplisima colonia portuguesa en París y su área metropolitana, así como en el resto de Francia.
Tendría sentido ofrecer vuelos desde SLM a Paris (mejor dicho Beauvais, Tours o cualquier aeropuerto regional si nos referimos a Ryanair) ya que está tan cerca de Portugal. No lo veo incompatible con el que ofrece desde VLL.
La cercanía y el creciente intercambio con Portugal, en mi opinión, permitiría ofrecer vuelos con Portugalia (Sky Team) o a través de Oporto o Lisboa, ofreciendo conexiones, y la inminente llegada de Lagun Air, salidas a Barcelona. Todo eso también se opera desde VLL y sinceramente, no creo que sea incompatible, porque la propia ciudad de Salamanca y sus visitantes generan todo ese tráfico (y cada vez más) que, de acuerdo con lo que dices, debería viajar desde VLL para no generar duplicidades.
Por cierto, respecto a las conexiones entre aeropuertos de la comunidad, ya sé que los americanos tienen vuelos hasta para ir a la esquina (Oakland - San Francisco es genial y solo cruzando la bahía), pero aquí tuvimos una temporada el SLM- LEN con Lagun Air ;)
Saludos
enjolras June 22nd, 2006, 02:24 AM De acuerdo con lo que dices, es cierto que hay rutas que sí pueden generar suficiente tráfico para tener el mismo destino repetido (BCN desde luego, posiblemente también París, algo en Italia...)
Por cierto, respecto a las conexiones entre aeropuertos de la comunidad, ya sé que los americanos tienen vuelos hasta para ir a la esquina (Oakland - San Francisco es genial y solo cruzando la bahía), pero aquí tuvimos una temporada el SLM- LEN con Lagun Air ;)
Respecto a esto, yo a lo que me refería es que esas rutas tan cortas tienen sentido si luego se da salida a otros destinos. Un LEN-SLM de por sí es difícil que funcione, como cuando hubo un VLL-MAD (que duró un mes). Pero un SLM-MAD o un VLL-MAD casi en exclusiva para conexiones (digamos que si quieres hacer el punto a punto te crujen, pero si lo usas para conectar sale barato) no es ninguna tontería.
Saludos
alen9 June 22nd, 2006, 10:58 AM Ojalá ocurra algún dia eso que comentas enjolras.
Por cierto ya que os veo bastante enterados. A que destinos se puede hacer transito en Orly?
Cada vez que busco un destino lejano me mandan a CDG desde Orly...
enjolras June 22nd, 2006, 02:39 PM Hola,
Tienes una buena lista de destinos desde ORY aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Orly_Airport
Saludos
Juan EU June 23rd, 2006, 09:07 AM Se va a abrir una ruta directa en bus (Auto Res) desde Oporto a Salamanca, y eso abre la puerta a público portugués (el aeropuerto de SLM queda a 1 hora de la frontera por autovía) que por otro lado reclama el desarrollo y potenciación de SLM. Mientras, VLL está en la futura autovía a León, a unos 20 km de la ciudad. SLM Tiene una terminal nueva, recien inaugurada, pista de 3100 m, operatividad 24 horas al día ...¿No creeis que existe mercado para operar desde SLM?
Yo creo que sí, porque Salamanca es la típica perla turística poco accesible si no es desde Madrid, desde el extranjero es complicado llegar. Y la Universidad es capaz de generar un volumen de tráfico importante para lo que es la ciudad, por tener tantos extranjeros. Sólo hace falta que la Junta se lo propusiese a Ryanair, y creo que estarían más dispuestos que a volar a León (nada que objetar a León, ciudad preciosa, por otra parte). En cambio, atraer a madrileños para volar desde Salamanca, eso ni de coña. CR estará a 50 min de AVE.
En cambio, lo de atraer viajeros portugueses sería marginal, más allá de lugares muy cercanos tipo Guarda. Oporto cuenta con bastantes destinos low cost, y se baraja como posible base de Ryanair a corto plazo. Y no nos engañemos, llegar a Salamanca desde Portugal es ahora mismo una odisea si no es en vehículo privado. ¿Por cierto, cuanto se supone que tardará el futuro bus de Auto-Res a Oporto?
helmantico-77 June 23rd, 2006, 11:48 AM Yo creo que sí, porque Salamanca es la típica perla turística poco accesible si no es desde Madrid, desde el extranjero es complicado llegar. Y la Universidad es capaz de generar un volumen de tráfico importante para lo que es la ciudad, por tener tantos extranjeros. Sólo hace falta que la Junta se lo propusiese a Ryanair, y creo que estarían más dispuestos que a volar a León (nada que objetar a León, ciudad preciosa, por otra parte).
No sólo la Universidad; Por ponerte algún ejemplo, en Salamanca está la única casa de Japón en España, (se celebra por primera vez en España, la Japan Week a finales de año, y se espera una buena afluencia de gente), el centro ruso M. Lermontov, el centro de estudios brasileños, incluso hay una buena "colonia" de ciudadanos estadounidenses (en la última campaña a las presidenciales americanas, vino personal de la campaña de Kerry para pedir el voto)
En cambio, atraer a madrileños para volar desde Salamanca, eso ni de coña. CR estará a 50 min de AVE.
Yo creo que sí; El billete de AVE es caro, y como ya comenté, las comunicaciones con Madrid son buenas, sobre todo en Auto Res, con un amplisimo servicio de horarios y autobuses (más de 25 al día) y pasando por la misma puerta del aeropuerto, y por menos dinero que el Ave (en torno a unos 12 € quedaría el billete de bus) y a poco más de media hora, cuarenta minutos que CR
Y no nos engañemos, llegar a Salamanca desde Portugal es ahora mismo una odisea si no es en vehículo privado. ¿Por cierto, cuanto se supone que tardará el futuro bus de Auto-Res a Oporto?
No estoy seguro, pero en su web aún está sin fecha, aunque anunciada
http://www.avanzagrupo.com/
Pica en transporte interurbano/mapa de lineas; ... es la número 7
Saludos
avestruz June 23rd, 2006, 01:22 PM Lo más sensato aquí es ser pesimistas. Con todos los aeropuertos de la región. Ni hay actividad económica ni hay población, y tenemos uno de los grandes aeropuertos internacionales bien cerca. Si funciona algo, será tipo Lagunair, con vuelos nacionales y pocas plazas, y mucho dinero de instituciones públicas.
alai1 June 23rd, 2006, 04:11 PM http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=4885458
Ampliar la pista del aeropuerto hacia San Andrés costará 4 millones más
El proyecto sin los gastos adicionales supondrá una inversión de 26 millones de euros
N. González / P. Infiesta león
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobará en el Pleno del próximo día 29 un convenio con Aena y con el Servicio Municipal de Aguas (Seralia) para el traslado de los actuales depósitos del agua que abastecen a Trobajo del Camino ya que se verán afectados por la ampliación de la pista del Aeropuerto de León, cuyas obras comenzarán después del verano.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés explicó que la ampliación de las instalaciones aeroportuarias, en el paraje denominado Alto del Jotón, «afecta directamente a los depósitos de agua que suministran a los cerca de 20.000 habitantes de Trobajo del Camino».
Manu84 June 24th, 2006, 02:12 PM ¿Sabéis por qué los de Ryanair no ponen nuevos vuelos? La respuesta de los irlandeses es porque no tienen aviones disponibles (hasta navidad), pero hay problemas con la Junta: Ryanair pide dinero para las nuevas rutas y la Junta quiere que un vuelo a Londres salga desde León, pero a los de Ryanair no les hace ninguna gracia. Estos también son unos asquerosos centralistas.
eso si que es una tonteria de poner otra ruta a londres teniendo villanubla cerca me parece una idea sin fondo ni motivos reales
es la misma tonteria como la idea de repartir el centro de investigaciones de microsoft por las ciudades en vez de llevarlo a una sola
si quieren una low cost para Leon que se busquen otra
gooth June 24th, 2006, 05:51 PM ^^ :ohno:
Manu84 June 24th, 2006, 08:31 PM gooth que el tema no tiene nada que ver con solidaridad con las ciudades colindantes ni nada cada aeropuerto debe buscar el bien del mismo
eso no quiere decir que no le desee un futuro prospero al aeropuerto de Leon pero que no sea perjudicando a villanubla (no me refiero a vuelos de competencia que esos siempre vienen bien)
MalagaXXI June 24th, 2006, 09:00 PM Air Nostrum ofrece vuelos de Valladolid a Málaga desde 20 euros este verano (http://www.diariosur.es/pg060624/prensa/noticias/Turismo/200606/24/SUR-TUR-196.html)
Manu84 June 24th, 2006, 09:18 PM me parece que a mallorca y a malaga se podrian usar tranquilamente aviones mas grandes
avestruz June 25th, 2006, 10:58 AM si quieren una low cost para Leon que se busquen otra
Lo que a mí me choca es que también se ha dicho que se ayudaría a Lagunair a volar a Londres. Entonces veo cierto desconcierto que no sé si es de la prensa o de los políticos para dar subvenciones.
alai1 June 25th, 2006, 01:29 PM repito que aqui no se sabe nada de vuelos de Ryanair....digo yo que si estuviesen pensando en ponerlos o negociarlos se habría rumoreado algo
Manu84 June 25th, 2006, 07:03 PM Lo que a mí me choca es que también se ha dicho que se ayudaría a Lagunair a volar a Londres. Entonces veo cierto desconcierto que no sé si es de la prensa o de los políticos para dar subvenciones.
pues mira digo yo que si se busca una low cost lo mas logico es que venga easyjet aunque aun mas logico sea lo que tu comentas que se intente que sea la propia lagunair la que vuele a londres --->no le doy muchas posibilidades ya que a pocos km esta villanubla donde vale el billete mucho menos
avestruz June 26th, 2006, 08:13 AM Easyjet no quiere saber nada de la región. Ya se le ha propuesto varias veces vuelos y na nai.
Manu84 June 26th, 2006, 11:35 AM bueno solo era un ejemplo
egonecron June 26th, 2006, 12:02 PM Yo crearia un plan de actuación. Por ejemplo, ofrecer a cualquier otra compañia de low-cost volar desde la region a otro destino, en el destino elegido llevar a cabo una campaña de publicidad mostrando las riquezas de la region y mediante encuentros con las autoridades crear vinculos empresariales. No se me gustaria que se hiciera así. Es una idea que tengo.....
Manu84 June 26th, 2006, 12:54 PM aqui un pronostico actualizado para los aeropuertos
http://img151.imageshack.us/img151/7024/pronosticos0vj.jpg (http://imageshack.us)
oxddans June 26th, 2006, 01:28 PM Si León llega a 110.000 pasajeros, te pago una ronda por todo el Húmedo!!! :cheers:
alai1 June 26th, 2006, 02:38 PM pues yo creo que si se puede llegar a esa cifra...y con esa proposición Manu84 estará deseándolo!!!
alai1 June 26th, 2006, 02:49 PM ENTREVISTA / JAVIER VEGA / Vicepresidente ejecutivo de Lagun Air
«No podemos desperdiciar la ocasión de tener una aerolínea regional»
http://www.elmundo-lacronica.com/
avestruz June 26th, 2006, 03:54 PM Yo crearia un plan de actuación. Por ejemplo, ofrecer a cualquier otra compañia de low-cost volar desde la region a otro destino, en el destino elegido llevar a cabo una campaña de publicidad mostrando las riquezas de la region y mediante encuentros con las autoridades crear vinculos empresariales. No se me gustaria que se hiciera así. Es una idea que tengo.....
Todo eso ya se hace. Pero CyL no resulta atractiva para estas compañías. No olvidemos que esta región es un páramo enorme con poco más de 2 millones de habitantes a un paso de Madrid. A veces en este hilo perdemos la perspectiva.
Manu84 June 26th, 2006, 03:58 PM pues entonces habra que facilitar la salida de nuestra gente a regiones mas atractivas ... je je
Valle de Olid June 26th, 2006, 04:01 PM De ahí la insistencia de tener un aeropuerto fuerte... pero bueno, sino se quiere pues no se quiere, si no hay conciencia de comunidad, pues ¡tonto el último! no queda otra...
Manu84 June 26th, 2006, 04:04 PM pues os cuento ...
a esos que creen que nuestros aeropuertos no pueden mover gente
hace poco se ha propuesto un aeropuerto para caceres para satisfacer una demanda de 2 millones de pasajeros
extremadura va a ser mas que nosotros??
Valle de Olid June 26th, 2006, 04:09 PM No puede ser... es que ni en Portugal hay nada grande a la altura de Cáceres... 2 mill es imposible.
Por cierto, no sé quien decía que es que "solo somos poco mas de 2 millones..." joder, solo! es la 5ª comunidad mas poblada tras Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia. Lo que pasa es que la densidad es bajísima, con lo que toda la periferia de la comunidad es atraida o bien por Asturias o bien por Cantabria o Bilbao, Zaragoza (SOria) o todo el sur por Madrid, ya que no hay un centro potente, ni lo habrá, porque sus ciudadanos no lo quieren, no por otra cosa. No es que no podamos, es que no queremos, preferimos luchar por la provincia.
Manu84 June 26th, 2006, 04:16 PM No puede ser... es que ni en Portugal hay nada grande a la altura de Cáceres... 2 mill es imposible.
Por cierto, no sé quien decía que es que "solo somos poco mas de 2 millones..." joder, solo! es la 5ª comunidad mas poblada tras Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia. Lo que pasa es que la densidad es bajísima, con lo que toda la periferia de la comunidad es atraida o bien por Asturias o bien por Cantabria o Bilbao, Zaragoza (SOria) o todo el sur por Madrid, ya que no hay un centro potente, ni lo habrá, porque sus ciudadanos no lo quieren, no por otra cosa. No es que no podamos, es que no queremos, preferimos luchar por la provincia.
http://servicios.hoy.es/pg060625/prensa/noticias/Regional/200606/25/HOY-LOC-000.html
Temita June 26th, 2006, 04:30 PM no hay un centro potente, ni lo habrá, porque sus ciudadanos no lo quieren, no por otra cosa. No es que no podamos, es que no queremos, preferimos luchar por la provincia.
Tú también lucharías por la tuya si no coincidiese ese "centro potente" precisamente con la capital de tú provincia y el lugar en el que vives. Habláis de CENTRO potente y luego os escandalizáis los foreros de Valladolid cuando se habla de centralismo, precisamente cuando es eso mismo lo que estáis propugnando y es el modelo de comunidad autónoma que tenéis en la cabeza.
Lo que no eniendo es por qué el no querer ese modelo territorial con el que soñáis con un "centro potente" lo cargáis siempre de connotaciones provincianas y negativas.
Mirad, aquí Castilla y León sólo existe en documentos oficiales y libros de texto. Esto no es ni malo ni bueno, simplemente es así. El luchar por tu provincia o ciudad es simplemente defender "lo tuyo" y, lo siento mucho, Valladolid no es "lo mío" aunque lo sienta muy cercano desde un punto de vista cultural, territorial, social, etc etc... Por lo tanto la gente nunca va a estar dispuesta a ceder espacio y supeditarse en pro del beneficio de otra provincia, por mucho que nos cuenten la milonga de que "un centro fuerte" irradia riqueza y genera sinergias al resto del territorio. Un centro fuerte genera más riqueza, servicios y actividad en ese mismo centro. Se retroalimenta y aprovecha las oportunidades y recursos de otras zonas, supeditadas a él, en su propio beneficio. Esto ha funcionado y funciona así. Ahí tenemos Madrid. Sólo empieza a generar riqueza y dinamismo en su entorno MÁS INMEDIATO, una vez que la gran ciudad se ha saturado.
RON con soda June 26th, 2006, 04:38 PM Tú también lucharías por la tuya si no coincidiese ese "centro potente" precisamente con la capital de tú provincia y el lugar en el que vives. Habláis de CENTRO potente y luego os escandalizáis los foreros de Valladolid cuando se habla de centralismo, precisamente cuando es eso mismo lo que estáis propugnando y es el modelo de comunidad autónoma que tenéis en la cabeza.
Lo que no eniendo es por qué el no querer ese modelo territorial con el que soñáis con un "centro potente" lo cargáis siempre de connotaciones provincianas y negativas.
Mirad, aquí Castilla y León sólo existe en documentos oficiales y libros de texto. Esto no es ni malo ni bueno, simplemente es así. El luchar por tu provincia o ciudad es simplemente defender "lo tuyo" y, lo siento mucho, Valladolid no es "lo mío" aunque lo sienta muy cercano desde un punto de vista cultural, territorial, social, etc etc... Por lo tanto la gente nunca va a estar dispuesta a ceder espacio y supeditarse en pro del beneficio de otra provincia, por mucho que nos cuenten la milonga de que "un centro fuerte" irradia riqueza y genera sinergias al resto del territorio. Un centro fuerte genera más riqueza, servicios y actividad en ese mismo centro. Se retroalimenta y aprovecha las oportunidades y recursos de otras zonas, supeditadas a él, en su propio beneficio. Esto ha funcionado y funciona así. Ahí tenemos Madrid. Sólo empieza a generar riqueza y dinamismo en su entorno MÁS INMEDIATO, una vez que la gran ciudad se ha saturado.
:applause: Con otras palabras más o menos parecidas, eso es lo que pienso yo también. Como dijo la Consejera Clemente: "En Valladolid, si pueden, se lo llevan todo", y vaya que si lo intentais!
Pero bueno, para eso estamos los demás, para que no se lo lleven todo :D Aunque eso mismo es lo que impide tener sentimiento regional.
UFF! Lo de "centro potente" en CyL me da hasta vértigo pensarlo, suena muy mal Valle ;) No hay evidencia alguna de que lo que digas sea mejor para CyL, sino sólo para Pucela. Me remito al caso de Aragón, con una ciudad muy dinámica e importante que es la capital, gracia a que "le ha chupado la sangre" a las provincias vecinas, por poner esa metáfora.
avestruz June 26th, 2006, 04:41 PM pues os cuento ...
a esos que creen que nuestros aeropuertos no pueden mover gente
hace poco se ha propuesto un aeropuerto para caceres para satisfacer una demanda de 2 millones de pasajeros
extremadura va a ser mas que nosotros??
Pero qué clase de información es esa. Quién lo promueve. Con qué presupuesto cuentan. Eso, si existe, será una película de las que vemos 200 cada día. De dónde coño se sacan los 2 millones de pasajeros. ¿De Madrid también?
A mí dame proyectos más definidos. Como el Don Quijote de Cuidad Real, que como mire un poco más a Madrid se va a quedar bizco. A ver cómo funciona.
De todas formas yo no quiero llevar esto a cuestiones de territorialidad ni a defender uno o cuatro aeropuertos. Pero seamos sensatos y veamos lo que tenemos. Ninguna compañía ha mostrado nunca demasiado interés por volar desde aquí; muchas de ellas ni pagándoles un pastón.
RON con soda June 26th, 2006, 04:47 PM aqui un pronostico actualizado para los aeropuertos
http://img151.imageshack.us/img151/7024/pronosticos0vj.jpg (http://imageshack.us)
Joum! Qué pena da ver la cifra de pasajeros de Salamanca, y aquí aparte de los responsables regionales también tienen culpa los dirigentes locales, que son incapaces de impulsar un simple consorcio.
A mi me parece un aeropuerto estupendo para low-cost companies, la ciudad es muy turística y de hecho más de una vez volando desde Bruselas he visto grupos enteros que descienden en Villanubla con mapas de Salamanca en la mano. Además creo que es internacional y puede operar las 24 horas, y la Cámara de Comercio apoyaría cualquier iniciativa que se llevara a cabo.
Creo que sólo falta saber moverse por el mundillo de las low cost y crear el consorcio, pero no sé si hay ganas de hacerlo... :|
Manu84 June 26th, 2006, 04:47 PM Pero qué clase de información es esa. Quién lo promueve. Con qué presupuesto cuentan. Eso, si existe, será una película de las que vemos 200 cada día. De dónde coño se sacan los 2 millones de pasajeros. ¿De Madrid también?
A mí dame proyectos más definidos. Como el Don Quijote de Cuidad Real, que como mire un poco más a Madrid se va a quedar bizco. A ver cómo funciona.
De todas formas yo no quiero llevar esto a cuestiones de territorialidad ni a defender uno o cuatro aeropuertos. Pero seamos sensatos y veamos lo que tenemos. Ninguna compañía ha mostrado nunca demasiado interés por volar desde aquí; muchas de ellas ni pagándoles un pastón.
http://servicios.hoy.es/pg060625/pr...OY-LOC-000.html
avestruz June 26th, 2006, 05:09 PM http://servicios.hoy.es/pg060625/pr...OY-LOC-000.html
No me sale el enlace. Está bien puesto?
Repito que aquí el tema es bastante más complicado que la ineficacia o el desinterés de la Junta y los consorcios de los aeropuertos. El turismo interior (en un día ves una ciudad) no puede impulsar estos aeropuertos, porque forman parte de una ruta turística más amplia.
Manu84 June 26th, 2006, 05:11 PM http://servicios.hoy.es/pg060625/prensa/noticias/Regional/200606/25/HOY-LOC-000.html
y ahora?
avestruz June 26th, 2006, 05:25 PM Se puede decir que el proyecto extremeño aún no ha nacido.
Según lo expuesto por Rodríguez Ibarra, el objetivo último del aeropuerto extremeño será aumentar el número de turistas extranjeros en la región, además de aumentar su permanencia. Según informó el presidente de la Junta, el año pasado visitaron la región 226.000 turistas extranjeros, de los que sólo 72.000 llegaron a través del aeropuerto de Talavera. «Si nuestro objetivo es ser un destino suficientemente atractivo para los visitantes de fuera, nuestra obligación es aspirar no sólo a las comunicaciones terrestres sino a la vía aérea», incidió Ibarra.
Así, parece claro que el aeródromo cacereño tendrá su punto fuerte en los vuelos internacionales de las compañías de bajo coste (que están haciendo crecer a los aeropuertos pequeños españoles) y en los vuelos charter.
Sí, si, castillos en el aire... Aquí el que no flipa es porque no quiere.
RON con soda June 26th, 2006, 05:46 PM ^^ El D. Quijote también empezó así, ¿no? Si encuentran la financiación adecuada...
avestruz June 26th, 2006, 05:52 PM ^^ El D. Quijote también empezó así, ¿no? Si encuentran la financiación adecuada...
Sí. El Don Quijote es el ejemplo para todos estos casos. Pero que yo sepa no está funcionando todavía, y ya veremos cómo responde. Además, este sí que está claramente orientado a Madrid, pero con los precios del AVE y lo que encarecerá el que llegue hasta el mismo aeropuerto... Yo lo veo carísimo para la incomodidad que supone desplazarse hasta allí, y a mí cada vez me gustan menos las low cost estas, en su relación con las administraciones y con los pasajeros.
Lo que está claro es que será un referente para los demás, y si funciona bien en seguida empezarán nuevos proyectos.
Siento ser tan pesimista, pero es que veo que en el hilo nos estamos dejando llevar por fantasías difíciles de realizar a corto plazo.
alen9 June 27th, 2006, 11:06 AM Me remito al caso de Aragón, con una ciudad muy dinámica e importante que es la capital, gracia a que "le ha chupado la sangre" a las provincias vecinas, por poner esa metáfora.
Vamos que Zaragoza es lo que es, gracias a Huesca y Teruel........ :ohno:
Lo mismito que el parásito Valladolid, que se nutre de los huéspedes Salamanca y León (entre otros). En fín para le vamos a dar mas vueltas...
Valle de Olid June 27th, 2006, 11:13 AM Yo no voy a entrar a discutir estas memeces. Temita, ya lo dije, no se quiere esta comunidad, YO no la quiero. Cuando traigo a gente de BCN a Valladolid, les traigo a Valladolid, y les digo perfectamente lo que hay, que Valladolid es Valladolid y el resto el resto. Yo veo a Salamanca igual de "cerca" y igual de "lejos" que Madrid.
¿Que Valladolid se queda con lo que puede? Por supuesto, como lo hace León o Salamanca, ¿o es que no se tratan de llevar todo lo posible? Solo hay que ver a lo que toca por habitante un soriano o un leonés y lo que toca un vallisoletano.
Tonto el último. Ajo y agua, yo nunca he creído en esta chorrada de CyL... lo siento. Tonto el último. Ya veis mis firmas en este foro, en 3 años creo que jamás he tenido en la firma una sola alusión a CyL, ni la va a haber.
Valle de Olid June 27th, 2006, 11:19 AM Mirad, aquí Castilla y León sólo existe en documentos oficiales y libros de texto. Esto no es ni malo ni bueno, simplemente es así. El luchar por tu provincia o ciudad es simplemente defender "lo tuyo" y, lo siento mucho, Valladolid no es "lo mío" aunque lo sienta muy cercano desde un punto de vista cultural, territorial, social, etc etc... Por lo tanto la gente nunca va a estar dispuesta a ceder espacio y supeditarse en pro del beneficio de otra provincia, por mucho que nos cuenten la milonga de que "un centro fuerte" irradia riqueza y genera sinergias al resto del territorio.
HAs repetido con otras palabras lo que habia dicho ayer. Tenemos lo que queremos, provincias, no una comunidad. Lo dije ayer.
Valle de Olid June 27th, 2006, 11:22 AM Joum! Qué pena da ver la cifra de pasajeros de Salamanca,
Hombre, lleva 1 año funcionando... y la provincia tiene 300 y pico mil habitantes. Calma, irá aumentando y engrasándose poco a poco el aeropuerto de Salamanca, lo que no va a hacer es empezar el primer año con 100 mil pasajeros.
cd June 27th, 2006, 12:42 PM Vamos que Zaragoza es lo que es, gracias a Huesca y Teruel........ :ohno:
Lo mismito que el parásito Valladolid, que se nutre de los huéspedes Salamanca y León (entre otros). En fín para le vamos a dar mas vueltas...
Y tambien de sorianos que por aqui son muchisimos
RON con soda June 27th, 2006, 01:56 PM Vamos que Zaragoza es lo que es, gracias a Huesca y Teruel........ :ohno:
^^
Y tambien de sorianos que por aqui son muchisimos
Hombre, lleva 1 año funcionando... y la provincia tiene 300 y pico mil habitantes. Calma, irá aumentando y engrasándose poco a poco el aeropuerto de Salamanca, lo que no va a hacer es empezar el primer año con 100 mil pasajeros.
Que no Valle, que ese aeropuerto lleva muchos años funcionando, el que es nuevo es el de León...
El de Salamanca lleva con vuelos civiles desde que yo tengo memoria, y en un año o dos el aeropuerto de León le ha sobrepasado a lo grande... ¿No ves que algo no se está haciendo bien?
Valle de Olid June 27th, 2006, 03:16 PM Juraría que se inauguró hace un año... Bueno no te acostarás...
León tiene 500 mil hab y mejores comunicaciones, se tiene que notar. Igual va a ser el centralismo leonés, con eso de que Salamanca es leonesa, ala todo para León :crazy: :crazy2:
Manu84 June 27th, 2006, 05:14 PM os tengo que contradecir a los 2
el aeropuerto tiene muchos años pero el terminal es nuevo no llega a tener ni un año
Manu84 June 27th, 2006, 05:25 PM por cierto alguien puede averiguar cuantas plazas han sido reservadas hasta finales de año por cada aeropuerto??
creo que se reserva al pedir los slots -->tienen que indicar las plazas de avion etc.
seria interesante saber cuantas plazas estan previstas para este año
helmantico-77 June 27th, 2006, 06:31 PM os tengo que contradecir a los 2
el aeropuerto tiene muchos años pero el terminal es nuevo no llega a tener ni un año
Estás equivocado, Manu84; El aeropuerto, con la terminal de pasajeros es de principios de los 80; Se aprobó el proyecto de ampliación y construcción de un nuevo edificio en 2003 y se inauguró en Octubre de 2005.
Es un aeropuerto civil con más de 20 años de historia
Manu84 June 27th, 2006, 06:51 PM Estás equivocado, Manu84; El aeropuerto, con la terminal de pasajeros es de principios de los 80; Se aprobó el proyecto de ampliación y construcción de un nuevo edificio en 2003 y se inauguró en Octubre de 2005.
Es un aeropuerto civil con más de 20 años de historia
pero si yo no he dicho lo contrario
RON con soda June 27th, 2006, 07:00 PM Juraría que se inauguró hace un año... Bueno no te acostarás...
León tiene 500 mil hab y mejores comunicaciones, se tiene que notar. Igual va a ser el centralismo leonés, con eso de que Salamanca es leonesa, ala todo para León :crazy: :crazy2:
jajajjaja! :rofl:
Ya lo que faltaba por oir. En fins... que lo de Salamanca no tiene solución :jk:
@Manu84: Pues eso, que la terminal es nueva pero en un aeropuerto que llevaba funcionando dos décadas.
helmantico-77 June 27th, 2006, 11:23 PM Esto aparece desde hace unos días por muchas calles de la ciudad;
http://img67.imageshack.us/img67/3707/esqueladibujo9yl.png
No es victimismo; Está muy bien que la Junta promueva aeropuertos donde no habia, o eran aeródromos, pero que no se olvide de los que ya existían.
Matacán es un aeropuerto con buenas y mejoradas características para ser competitivo, y existe, como ya se ha dicho, desde hace más de 20 años, y una y otra vez vemos cómo se nos niegan o racanean apoyos.
Por aquí la gente está cada vez más quemada, y repito, no es victimismo, son hechos.
egonecron June 27th, 2006, 11:48 PM ¿Inevitablemente este hilo tiene que acabar varado en el tema del centralismo?
alen9 June 27th, 2006, 11:52 PM Cuanto mas burritos os poneis mas grande y mas capital haceis a Valladolid....
Si os quereis meter con la junta (hablo de la union del pueblo salmantino y otros obsesionados) os meteis con la junta, no con Valladolid, pero bueno, imagino que terminaremos por acostumbrarnos si es que no lo estamos ya...
helmantico-77 June 27th, 2006, 11:59 PM ¿Inevitablemente este hilo tiene que acabar varado en el tema del centralismo?
Eso me temo, egonecron, al menos mientras muchos foreros opinen que nuestra comunidad sea poco más o menos un estilo a La Rioja, Navarra, ... , es decir, uniprovincial a todos los efectos.
Somos una gran comunidad, en muchos aspectos, y ese es nuestro problema; por eso, si se quiere corregir, hay que desarrollarla equitativamente.
Es complicado, pero se puede hacer.
El problema es que no se ve voluntad
helmantico-77 June 28th, 2006, 12:04 AM Cuanto mas burritos os poneis mas grande y mas capital haceis a Valladolid....
No se trata de ponerse burros; Párate a pensar en esto: Si no es ni una ni dos personas, ni una ni dos provincias sino casi toda la comunidad la que se queja, será por algo, ¿no?
No te fijes tanto en las quejas, sino en cuánta gente se queja; Es el número de personas y no la intensidad lo que debe hacer pensar que algo no se está haciendo bien, creo.
@Alen9; ... yo entiendo las críticas contra la Junta, no contra Valladolid (a pesar de estar así escrito) ni sus habitantes; ... no seas demagogo, por favor, que aquí nadie está hablando de eso, y lo sabes.
enjolras June 28th, 2006, 12:55 AM Cambiando el tercio... dentro de unas horas visitará Valladolid, como cada año, un B767 de Air Algerie, procedente de Tindouf. Según AENA, la llegada está prevista para las 7:10 y, de momento, no se dice nada sobre la hora de salida, así que es difícil saber cuántas horas estará estacionado en la plataforma de VLL. En cualquier caso, es una buena ocasión para ver de cerca ese peazo de avión (aunque ahora con las obras la visibilidad de la plataforma está bastante mermada).
Saludos
RON con soda June 28th, 2006, 12:57 AM Cuanto mas burritos os poneis mas grande y mas capital haceis a Valladolid....
¿Y eso por qué? Jejeje, si ahora reclamar que inviertan en una provincia es de provincianos...
Yo por ejemplo llevo ya unos años fuera de Salamanca y sigo viendo claro que la Junta no hace prácticamente nada en esa provincia, mientras que en otras no es así.
Y bueno, capital es París, Madrid, Bruselas, Barcelona... Pero Valladolid y Salamanca van de la mano, no son capitales ni de coña :|
Pero quizás teneis razón en que no hay que hablar tanto de este tema y más de aeropuertos, aunque precisamente por eso del de Salamanca no se hablará casi... En fin, yo ya procuraré no hablar más de centralismos o no centralismos.
P.D: La U.P.S. me la suda :runaway:
avestruz June 28th, 2006, 08:14 AM No me gusta dar consejos, pero no deberías seguir el juego a los grupos que buscan la confrontación a cualquier precio, porque esas cosas luego se pagan.
Lo que tiene que hacer Salamanca es aprender de León, con el gran ejemplo que ha dado con Lagunair. Tenéis a un empresario de la talla de Hidalgo, orgulloso de su origen, pero que tuvo que salir corriendo de allí. Hay gente que todavía no sabe eso de la paja en el ojo ajeno y la viga en el suyo. Ni la Junta ni Valladolid es el problema. Y, desde luego, tocando los huevos no se va a arreglar nada.
Temita June 28th, 2006, 11:08 AM Si la juntita no es gran parte del problema que venga Dios y lo vea.
Estamos demasiado quemados ya por aquí.
Temita June 28th, 2006, 11:12 AM Cuanto mas burritos os poneis mas grande y mas capital haceis a Valladolid....
Ein? Joder cómo andamos!
Lo que hay que leer... :weird:
egonecron June 28th, 2006, 11:16 AM Cambiando el tercio... dentro de unas horas visitará Valladolid, como cada año, un B767 de Air Algerie, procedente de Tindouf. Según AENA, la llegada está prevista para las 7:10 y, de momento, no se dice nada sobre la hora de salida, así que es difícil saber cuántas horas estará estacionado en la plataforma de VLL. En cualquier caso, es una buena ocasión para ver de cerca ese peazo de avión (aunque ahora con las obras la visibilidad de la plataforma está bastante mermada).
Saludos
Hablemos de aeropuertos por favor...
Mira, esto yo no lo conocia. Viene todos los años, pero a traer pasajeros o a mostrar el avión?
NasH June 28th, 2006, 11:18 AM Lo mas triste es que cuando se hace algo importante en Salamanca o en Leon, creo que la mayoria de la gente en Valladolid se alegra, y si no lo hace por lo menos no se siente perjudicada por ello. Sin embargo cuando se hace algo en Valladolid y esto es SIEMPRE, ah vaya, entonces es un problema porque "chupamos la sangre" al resto de provincias. Desdeluego si no es lo que pasa es la impresion que da, y esto tampoco es victimismo.
alen9 June 28th, 2006, 11:18 AM Dios tiene cosas mas importantes que hacer...
NasH June 28th, 2006, 11:19 AM Y perdon por haber continuado el tema que no es.
Es verdad, mejor hablar de aeropuertos
forever June 28th, 2006, 01:08 PM Mira, esto yo no lo conocia. Viene todos los años, pero a traer pasajeros o a mostrar el avión?
Niños saharauis que pasan tres meses con familias de acogida en España.
Manu84 June 30th, 2006, 11:14 PM resumen de vuelos de este mes en Villanubla
Budapest Hola Airlines
Praga Hola Airlines
Madrid Air Europa
Argel Air Algerie
Tenerife Futura
Palma de Mallorca Futura
Tenerife Iberword
Madrid Hola Airlines
Bruselas Ryanair
Londres Ryanair
Paris Air Nostrum
Paris Air France
Barcelona Air Nostrum
8 aerolineas ... no esta mal
por cierto no deberian comenzar los vuelos de Lagun Air para el proximo mes?
alen9 July 1st, 2006, 08:09 AM Hasta que no llegue el reactors nada...... primero que metan los vuelos en sistema y luego que lo publiciten... total que a esperar mas
enjolras July 1st, 2006, 01:33 PM Mañana vuelve por Pucela el B757 de Hola Airlines, para hacer un vuelo a San Petersburgo/Pulkovo. También llegará el B767 de Air Algerie, procedente de Tindouf, supongo que con más ninños. Y ya que estamos... ¿cuál es el destino más lejano que recordais para un vuelo comercial salido de Villanubla?
Saludos
Manu84 July 1st, 2006, 01:39 PM yo se vuelos comerciales a egipto pero supongo que algun que otro vuelo militar habra llegado mas lejos (Irak/Afganistan)
Manu84 July 1st, 2006, 09:05 PM este mes tendremos mas aerolineas nuevas
una tal Flightline que volara 3 veces a ibiza
http://www.flightline.ltd.uk/gfx/home_image.jpg
parece ser un Bae 146-200 con 88 plazas
http://www.al-airliners.be/bae/146.jpg
carlete_ete July 2nd, 2006, 11:19 PM Fomento autoriza el proyecto del Aeropuerto de Ciudad Real
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/INFORMACION_MFOM/OFICINA_DE_PRENSA/NOTAS_PRENSA/2006/060630-9.htm
gooth July 2nd, 2006, 11:24 PM ¿Qué riuta hará flightline?
Manu84 July 2nd, 2006, 11:31 PM como ya he escrito en el post pues volara a Ibiza
gooth July 2nd, 2006, 11:37 PM Vale, no lo había leído.
CARABAZA July 3rd, 2006, 01:21 AM Una preguntilla, hay línea de autobús Villanubla-Valladolid??
egonecron July 3rd, 2006, 01:27 AM De lunes a viernes, salen desde el aeropuerto autobuses con destino a Valladolid a las 15.15, 17.15 y 19.20 horas; los sábados, a las 15.15, 17.15 y 17.45 horas; los domingos y festivos, a las 15.15, 17.15 y 19.40 horas.
Desde Valladolid (estación de autobuses), de lunes a sábado, salen autobuses a las 8.00, 10.00, 12.45, 15.00 y 18.00 horas; los domingos y festivos, a las 12.45, y 15.00 horas.
Tambien el Alsa que va Leon para en el aeropuerto.
alen9 July 4th, 2006, 11:14 AM este mes tendremos mas aerolineas nuevas
También va hacer varias conexiones con Ibiza SwiftAir, creo que con un MD83 de 167 pasajeros.
Y también nos van a visitar los aviones de Tunis Air, para conectar Tunez con VLL.
En el lado negativo de la balanza, ni rastro de Lagun Air durante julio....
Manu84 July 4th, 2006, 09:12 PM También va hacer varias conexiones con Ibiza SwiftAir, creo que con un MD83 de 167 pasajeros.
Y también nos van a visitar los aviones de Tunis Air, para conectar Tunez con VLL.
En el lado negativo de la balanza, ni rastro de Lagun Air durante julio....
http://www.swiftair.com/images/fotos_aviones/MDext2.jpg
son cosas mias o se cae a cachos? :scouserd:
Burelense_Lliones July 5th, 2006, 01:35 PM Juraría que se inauguró hace un año... Bueno no te acostarás...
Hay solo en madrid (que no esten empadronadoes en Leon y viviendo en Madrid) 50.000 leoneses, en Barcelona mas de 20.000, mas extranjero y resto de Espana.
Lo de centralismo leones en Salamanca....puffff pero si no somos ni comunidad...jajaja...toos collacios a'sgaya!
RON con soda July 5th, 2006, 02:24 PM Hay solo en madrid (que no esten empadronadoes en Leon y viviendo en Madrid) 50.000 leoneses, en Barcelona mas de 20.000, mas extranjero y resto de Espana.
Lo de centralismo leones en Salamanca....puffff pero si no somos ni comunidad...jajaja...toos collacios a'sgaya!
No por Diossss!!! Más de esto noooo!! :badnews:
LlionSolu, llegaste tarde a esa discusión ;)
Burelense_Lliones July 5th, 2006, 02:48 PM Cuando va a empezar Ryanair en Barajas?
Se sabe algo!!!
Gracias amigos.
Burelense_Lliones July 5th, 2006, 03:40 PM Found it :-)
Desde octobre empues!!
http://www.capitalrevista.es/capital/canal_capital/detalle_noticia/detallenoticia.jsp?pagina=1¬icia=1791&repositorio=0
enjolras July 7th, 2006, 12:30 AM Hola,
Durante el día de hoy (7/7) no hay ningún vuelo programado en VLL. He mirado los NOTAMs del aeropuerto y me he encontrado con uno que dice:
A4103/06 - RWY05/23 STRIP WIP 10M WIDE AND TWY.MACHINERY AND PERSONAL WITH CONTACT TWR 28 JUN 07:27 UNTIL 28 SEP 23:59 ESTIMATED
¿Alguien puede ampliar información sobre lo que pasa? Según se desprende del NOTAM están de obras en la pista y en la calle de rodadura, y tienen el 28/09 como fecha de finalización, pero nada más.
Saludos
Manu84 July 7th, 2006, 01:00 AM joder no me diran que es posible que por las obras que sean se tenga que cerrar un aeropuerto entero que son por estas fechas 1500 pasajeros por dia que se pierden
supongo que han cerrado para traspasar instalaciones a la ampliacion que pronto sera inaugurada
enjolras July 7th, 2006, 01:24 AM joder no me diran que es posible que por las obras que sean se tenga que cerrar un aeropuerto entero que son por estas fechas 1500 pasajeros por dia que se pierden
supongo que han cerrado para traspasar instalaciones a la ampliacion que pronto sera inaugurada
Casualmente tengo que ir al aeropuerto a dejar y recoger gente el sábado, el domingo y el lunes (se me junta todo :))) Así que intentaré echar un vistazo a ver si me entero de algo. Ya os contaré.
Ahora que lo recuerdo para la puesta en CAT III tenían que recrecer la TWY y rebalizar toda la pista para meter iluminación de alta intensidad, umbrales, balizamiento en el eje de la pista y más historias. Igual es algo de esto.
Edito porque había puesto "umbrales" con "H". Joder, qué horror. :bash:
Manu84 July 7th, 2006, 01:42 AM lo que no puede ser es que el aeropuerto este cerrado mucho tiempo que en nuestra cutre situacion puede significar quedar sin aumento de pasajeros al final de año ...
forever July 7th, 2006, 01:48 AM ¿De donde sacais que cierran el aeropuerto? Es simplemente una notificación de que en las cercanías a la pista puede haber obras y maquinarias durante esa fecha, pero nada más. De hecho los vuelos para mañana, aunque no figuren en la página de AENA están programados. Ya no es la primera vez que falla la web con sus vuelos programados.
Respecto al porque, será que están abriendo zanjas cerca de la pista. Eso lo están haciendo también aquí desde hace unos tres meses. Y no se ha cancelado ni desviado ningun vuelo por este motivo. Generalmente suelen trabajar en la pista (propiamente dicha) cuando menos tráfico hay: de noche.
Por cierto, ese avion de Swiftair no lo veo yo cayendo a pedazos. Esta compañia, ademas, opera con esos MD vuelos para la ONU.
Manu84 July 7th, 2006, 01:53 AM @ enjolras: lo mejor sera eso de que nos cuentes lo que esta pasando cuando lo veas con tus propios ojos
forever July 7th, 2006, 01:57 AM este mes tendremos mas aerolineas nuevas
Flight Line también dispone de Fokker F100, que será posiblemente el que acabe utilizando.
enjolras July 7th, 2006, 01:57 AM La verdad es que es la primera vez que veo fallar la web de AENA, y la miro casi todos los días. Además, sólo fallaría para VLL, todos los demás aeropuertos están bien. En cualquier caso yo me basaba en eso para decir que no había vuelos programados. Se ve que me he equivocado. De todas formas, a ver si el sábado puedo ver lo que andan haciendo por la pista.
forever July 7th, 2006, 01:59 AM La verdad es que es la primera vez que veo fallar la web de AENA, y la miro casi todos los días. Además, sólo fallaría para VLL, todos los demás aeropuertos están bien. En cualquier caso yo me basaba en eso para decir que no había vuelos programados. Se ve que me he equivocado. De todas formas, a ver si el sábado puedo ver lo que andan haciendo por la pista.
Hace un mes no apareció La Coruña durante unos días, y los vuelos aún así si se operaban. También pasó lo mismo con otros aeropuertos. ;)
Manu84 July 7th, 2006, 02:00 AM la verdad es que no me estrañaria que nos lo cerrasen el aeropuerto como nos suele pasar todo a nosotros
alen9 July 7th, 2006, 03:55 AM Haced caso a forever que sabe bien lo que dice.
Enjolras ya nos diras lo que se cuece, yo tengo que ir al aeropuerto el martes ya os dire lo que pueda ver, pero de pronto no me parece que se vaya a cencelar ningun vuelo.
Sería una gran noticia que fuesen las obras del CAT III, si es asi y las tienen para fin de año prometo ponerme un esparadrapo en la bocaza, ya que no creo en ello.... pero no he visto niguna adjudicacion de obra en VLL ultimamente...
@Manu: No hay que medir solo por pasajeros...
enjolras July 7th, 2006, 04:02 AM Sería una gran noticia que fuesen las obras del CAT III, si es asi y las tienen para fin de año prometo ponerme un esparadrapo en la bocaza, ya que no creo en ello.... pero no he visto niguna adjudicacion de obra en VLL ultimamente...
Pero las obras de la CAT III ya se adjudicaron hace tiempo. Aquí (http://www.aena.es/csee/ccurl/Valladolid%20adjudicaci%C3%B3n%20ILS1.pdf) está la nota de prensa.
Saludos
forever July 7th, 2006, 10:48 AM Haced caso a forever que sabe bien lo que dice.
Gracias. :yes:
Y por cierto, todos los vuelos de la mañana fueron operados sin ningún problema.
alen9 July 7th, 2006, 12:43 PM Pero las obras de la CAT III ya se adjudicaron hace tiempo. Aquí (http://www.aena.es/csee/ccurl/Valladolid%20adjudicaci%C3%B3n%20ILS1.pdf) está la nota de prensa.
Saludos
Joder! esto no lo habia visto yo! muchas gracias!
:cucumber: :banana: :dj:
Son las obras del CAT II/III seguro!
helmantico-77 July 9th, 2006, 03:12 PM Mañana vuelve por Pucela el B757 de Hola Airlines, para hacer un vuelo a San Petersburgo/Pulkovo.
Hoy nos visita en SLM el mismo 757 de Hola Airlines, en vuelo desde Moscú/Domodedovo (HOA-7192).
Manu84 July 9th, 2006, 09:19 PM esta semana que empieza mañana es en la que mas trafico aereo hay en toda España calculo que en Villanubla se moveran 12 000 pasajeros en los proximos 7 dias (sabeis si la huelga de Iberia afecta en algun vuelo ?)
gooth July 9th, 2006, 09:26 PM Aquí tenéis información sobre los vuelos afectados por la huelga, y sobre la propia huelga:
http://www.iberia.es/OneToOne/v3/news.do
Burelense_Lliones July 10th, 2006, 09:45 AM Good news for Leon Airport :-)
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=4931752
El aeropuerto supera en casi 25.000 pasajeros al primer semestre del 2005
El aeropuerto de León cerró los primeros seis meses del año con cerca de 55.000 pasajeros, lo que representa prácticamente 25.000 más que en el mismo periodo del 2005 y la mejor cifra de su historia en la primera mitad de un ejercicio desde su nacimiento en junio de 1999.
Las estadísticas registradas sitúan al aeropuerto de León a la cabeza del mayor crecimiento porcentual de los enclaves aéreos del país. El incremento en el número de pasajeros, además, ha sido una constante desde enero hasta junio, aunque las subidas más significativas se produjeron en febrero (con un 187% más que el año anterior en el mismo periodo) y en enero (un 122,5%).
Por lo que se refiere al número de operaciones contabilizadas en el aeropuerto, desdes enero hasta mayo suman un total de 2.387. También reflejan un incremento todos los meses, fundamentalmente, en febrero, cuando se registraron un 105% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Durante el resto de los meses, la subida -salvo en enero que fue del 57,4%- resultó contenida, lo que denota que en realidad el número de operaciones se mantiene estable, ya que no se han sumado nuevas rutas diferentes a las del año pasado, aunque en algunos de los casos sí se han incrementado las frecuencias. Sin embargo, la diferencia evidenciada en la cifra de pasajeros revela un mayor porcentaje de ocupación por vuelo que en el primer semestre del 2005.
En lo que va de año, junio resultó ser el mejor mes en la cifra de usuarios del aeropuerto, con más de 11.300, frente a enero que registró 6.432. De todas formas, tradicionalmente los meses que mejores estadísticas arrojan coinciden siempre con las vacaciones de verano y se concentran, sobre todo, en julio, agosto y septiembre, cuando los vuelos presentan los mayores índices de ocupación, fundamentalmente, aquellos que viajan a las costas.
La estabilidad de las dos compañías que operan en el aeropuerto, sobre todo, Lagun Air que el 1 de marzo del 2005 comenzó a volar de nuevo de la mano del grupo Agelco, tras dos meses de crisis y suspensión de toda la programación de rutas con los anteriores propietarios, ha fijado una competencia entre las dos sociedades aéreas que redunda en una mayor oferta y precios más bajos que animan cada vez más a los viajeros a optar por el avión.
enjolras July 10th, 2006, 07:00 PM @ enjolras: lo mejor sera eso de que nos cuentes lo que esta pasando cuando lo veas con tus propios ojos
Bueno, pues tengo que decir que he visto bastante poco. Desde la terminal sólo se ven algunas máquinas trabajando en la lejanía, en la parte izquierda del último tercio de la pista 23. En cualquier caso, es bastante probable que tenga que ver con la CAT III, ya que hay bastantes actuaciones relacionadas. Esperaremos acontecimientos.
Saludos
Manu84 July 11th, 2006, 03:54 PM acaba de salir en el telediario de canal 29 (pero estaba medio dormido y no me he enterado bien)
que decian que se estaba negociando con air france ... para mejorar la ruta con Paris ... y tener propia ... coneccion a china
ja ja la verdad esque no me he enterado de los detalles a ver si alguien mas ha visto el telediario
avestruz July 11th, 2006, 04:16 PM Silvia Clemente en China ha ofrecido a las operadoras turísticas usar el vuelo París-Villanubla para entrar en España.
La idea ha gustado mucho, porque debe estar la cosa bastante colapsada.
Orlando, Japón, China... El próximo creo que es un enlace con la Luna para conectar con la ruta que va a Jupiter.
forever July 11th, 2006, 04:22 PM Mejorar la ruta con Air France y estar conectados con China, supongo que se refiere a cambiar el vuelo VLL - ORY por VLL - CDG, ya que Orly a penas dispone de conexiones intercontinentales.
Manu84 July 11th, 2006, 04:25 PM Silvia Clemente en China ha ofrecido a las operadoras turísticas usar el vuelo París-Villanubla para entrar en España.
La idea ha gustado mucho, porque debe estar la cosa bastante colapsada.
Orlando, Japón, China... El próximo creo que es un enlace con la Luna para conectar con la ruta que va a Jupiter.osea que es la historia esa vieja que nadie se creia ... pues nada parece que va en serio y para nosotros eso significaria que en vez de usar avionetas cutres air france empezaria a usar aviones grandes
alen9 July 11th, 2006, 05:35 PM Ojala nos metan en CDG de una **** vez, no ya solo para que vengan los chinos, sino para que tengamos mas salidas desde VLL a 1 sola escala.
14:33 Economía/Empresas.- Castilla y León estudia negociar con Air France ampliar frecuencias para abrirse al mercado chino
Cerca de 33.500 ciudadanos de China accedieron el año pasado a España, cifra incrementada en un 50 por ciento en lo que va de año
BEIJING, 11 Jul. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Arancha Jiménez) - La Junta de Castilla y León estudiará la posibilidad de mediar con la compañía aérea Air France con el fin de poder ampliar la frecuencia y el número de plazas de los vuelos que unen París con Valladolid de cara a la apertura de la Comunidad al mercado turístico procedente de China. Así lo anunció hoy la consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, tras la que fue su primera reunión en Beijing -enmarcada en un viaje oficial a China que se prolongará hasta el próximo sábado-- con los vicepresidentes de los dos tour operadores más importantes de los tres que existen en el país: China Travel Service Head Office y China International Travel Service Head Office, Chen Wenjie y Tong Wei, respectivamente.
A proposito forever, si yo vuelo de VLL a USA, por ejemplo y llego a ORY y salgo de CDG, tengo que facturar dos veces, no? las maletas no me las llevan quiero decir...
Gracias por adelantado.
enjolras July 11th, 2006, 05:36 PM osea que es la historia esa vieja que nadie se creia ... pues nada parece que va en serio y para nosotros eso significaria que en vez de usar avionetas cutres air france empezaria a usar aviones grandes
Bueno, en realidad lo importante es empezar a volar a CDG con, al menos, seis conexiones diarias. Así se alimentaría el hub de Air France. Los CRJ que usan tienen 50 plazas, que podría ser más que suficiente, aunque pudiesen poner alguna de las frecuencias con A320, sobre todo a las horas de llegada y salida de los vuelos a USA. Si esto se hiciese realidad sería un gran impulso para VLL, ya que, hoy por hoy, no tenemos salida a ningún hub europeo (Barcelona no es hub ni en el Scatergories). Desde luego, si Air France hiciese esto, acompañándolo de precios razonables, se comería todo el mercado internacional de medio/largo radio procedente de buena parte de la región ("región" en términos geográficos, para no herir susceptibilidades).
Saludos
forever July 11th, 2006, 08:14 PM A proposito forever, si yo vuelo de VLL a USA, por ejemplo y llego a ORY y salgo de CDG, tengo que facturar dos veces, no? las maletas no me las llevan quiero decir...
Gracias por adelantado.
Si, tendrias que volver a facturar. :yes:
Manu84 July 11th, 2006, 09:33 PM Bueno, en realidad lo importante es empezar a volar a CDG con, al menos, seis conexiones diarias. Así se alimentaría el hub de Air France. Los CRJ que usan tienen 50 plazas, que podría ser más que suficiente, aunque pudiesen poner alguna de las frecuencias con A320, sobre todo a las horas de llegada y salida de los vuelos a USA. Si esto se hiciese realidad sería un gran impulso para VLL, ya que, hoy por hoy, no tenemos salida a ningún hub europeo (Barcelona no es hub ni en el Scatergories). Desde luego, si Air France hiciese esto, acompañándolo de precios razonables, se comería todo el mercado internacional de medio/largo radio procedente de buena parte de la región ("región" en términos geográficos, para no herir susceptibilidades).
Saludos
6 conexion por dia a Paris?¿?¿?
donde vas si ahora que hay 2 y tu quieres 6!!!donde sale la gente para llenarlos aviones
otra cosa que razones le veis que llevamos 3 meses sin saber nada de Ryanair cuando se decia que estaba todo a punto...
alen9 July 11th, 2006, 10:41 PM ^^ Ahora hay 4 Manu, 2 de AF y 2 de IB, estaría bien si metieran otras dos a CDG.
Sobre Ryanair... hasta que no este el CAT III no creo que muevan ficha, ya veremos en otoño cuando comiencen en Barajas van a anunciar bastantes rutas, a lo mejor nos toca alguna...
Manu84 July 11th, 2006, 10:56 PM ^^ Ahora hay 4 Manu, 2 de AF y 2 de IB, estaría bien si metieran otras dos a CDG.
Sobre Ryanair... hasta que no este el CAT III no creo que muevan ficha, ya veremos en otoño cuando comiencen en Barajas van a anunciar bastantes rutas, a lo mejor nos toca alguna...
cuenta ida y vuelta????
forever July 12th, 2006, 12:33 AM 4 vuelos de ida y otros 4 de vuelta. De los cuales la mitad operados por Air Nostrum y la otra mitad por Brit Air (o lo que es lo mismo, unos operados para Iberia y otros para Air France). Códigos y horarios:
VLL - ORY
IB8512 (8:45 - 10:40) De lunes a viernes y domingo
AF5971 (10:50 - 12:40) De lunes a sábado
IB8514 (15:40 - 17:35) De lunes a viernes
AF5973 (18:00 - 19:50) De lunes a viernes y domingo
ORY - VLL
AF5970 (8:20 - 10:10) De lunes a sábado
IB8513 (11:30 - 13:25) De lunes a viernes y domingo
AF5972 (15:10 - 17:00) De lunes a viernes y domingo
IB8515 (18:20 - 20:15) De lunes a viernes
Manu84 July 12th, 2006, 12:57 AM ok gracias
enjolras July 12th, 2006, 01:20 AM 6 conexion por dia a Paris?¿?¿?
donde vas si ahora que hay 2 y tu quieres 6!!!donde sale la gente para llenarlos aviones
otra cosa que razones le veis que llevamos 3 meses sin saber nada de Ryanair cuando se decia que estaba todo a punto...
Los pasajeros saldrían de que no se utilizaría sólo para ir a París sino para enlazar. Es que un acceso a un hub con sólo un par de conexiones al día es bastante incómodo, porque aumentan mucho los periodos de espera. Un vuelo cada 3 horitas a lo largo del día es lo suyo para luego no morirse de asco tirado en las salas de embarque. Por eso lo decía yo... :)
Saludos
alen9 July 12th, 2006, 10:31 AM Recapacitando sobre la noticia, yo creo que no hablan de vuelos "directos" Beijing-CDG-VLL, sino de meter en el circuito a Castilla y León dentro de un viaje a Europa en el que la cabeza de cartel es Paris. Es decir los turistas chinos llegarían a Paris, visitarían la ciudad los dias que sean, y proseguirian viaje desde ORY hasta CyL.
Me hace pensar asi esta declaracion de la consejera:
...ofrecimiento de mediar como Gobierno con Air France para reservar plazas en el vuelo a Valladolid. Esta gestión ya se ha hecho con la misma aerolínea para turistas japoneses en el itinerario entre Tokio, París y Valladolid. «Aquí se puede hacer igual», reiteró Silvia Clemente
Manu84 July 13th, 2006, 04:15 PM bueno la noticia en el norte
parece que si que hay interes de traer a los chinos a castilla y para atraerlos van a traducir las paginas webs turisticas en chino :scouserd:
esto va en serio
http://servicios.nortecastilla.es/pg060712/prensa/noticias/Castilla_Leon/200607/12/VAL-CAS-113.html
Si no hay vuelos no hay turistas chinos y Castilla y Le�n tiene una conexi�n diaria con Par�s que gan� enteros ayer en la entrevista que la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Silvia Clemente, mantuvo con Tong Wei y Chen Wenjie, vicepresidentes de la China International Travel Service Head Office y de la China Travel Head Office, dos de las tres mayoristas estatales m�s importantes de China.
enjolras July 13th, 2006, 07:53 PM Dos nuevos NOTAMs de VLL bastante interesantes porque podrían estar relacionados con la CAT III. Dos TWYs fuera de servicio y el localizador del ILS también. Aquí están:
A4442/06 - TWY C1 AND T1 CLOSED 14 JUL 05:00 UNTIL 18 JUL 23:59 ESTIMATED
A4441/06 - RWY23 ILS LLZ OUT OF SERVICE 13 JUL 10:34 UNTIL 17 JUL 23:59 ESTIMATED
Esperemos que sea lo que parece.
Saludos
alen9 July 13th, 2006, 09:17 PM ^^ es lo que parece :banana:
Precisamente hoy han estado inspeccionando las obras y presentandoselas a los periodistas, Miguel Alejo, el Delegado del Gobierno, y Cecilio Vadillo, el Subdelegado.
Miguel Alejo ha confirmado que el ILS II/III estará en funcionamiento en diciembre de 2006 y antes de las navidades.
alen9 July 13th, 2006, 09:29 PM VALLADOLID - FOMENTO - Jueves, 13 de Julio - 20:57
Alejo recuerda que las obras del sistema antiniebla del aeropuerto de Villanubla (Valladolid) estarán listas en seis meses
ICAL
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, recordó "a quienes estaban intranquilos" que el plazo de las obras del aeropuerto de Villanubla "no sólo se han cumplido sino que se han acortado en seis meses", por lo que la base aérea militar contará con balizas y el sistema de aterrizaje antiniebla ILS en el mes de diciembre.
Manu84 July 13th, 2006, 10:48 PM pero no hay que adecuar el sistema durante x meses? creo que lo habia dicho forever ...
seria un milagro si llegasen a tiempo o mas bien una sorpresa ya k estarian cumpliendo plazos ...
forever July 14th, 2006, 01:07 AM Me sorprende que digan eso, aunque viniendo de un político (o eso creo) no me extraña nada. También el alcalde de La Coruña digo que las obras de nuestro ILS II/III ya habían acabado. Como se nota que pasa poco por allí (facilmente le quedan 7 meses).
Después de acabar las obras del ILS II/III, se tiene que elabrorar una aproximación. Después de elaborarse la aproximación, un avión (inglés, si no me equivoco) viene a calibrar y a probar la aproximación bastantes veces. Una vez eso, se publica la aproximación (se podrá ver en Navegación Aérea) y un par de meses después las compañías deben probar dicha aproximación. Si las pruebas salen bien y aprueban se autoriza. Si alguna compañía niega de esa aproximación (porque cree que es inexacta o contrae peligro) pero otra compañía la acepta, solo estará vigente para la compañía que la acepte. Si se rechaza, a empezar de nuevo con la calibración (aunque esto creo que no ha pasado nunca, al menos en España).
Vamos, que aún quedan bastantes meses de pruebas con el ILS II/III cuando esté instalado.
Por cierto, creo que en Valladolid no existe peligro a que ninguna compañía lo rechace. Si no me equivoco no tiene ningún problema de montañas cerca y está en terreno plano.
Manu84 July 14th, 2006, 01:50 PM los chinos empeñados en venir a Castilla ---> aunque Valladolid sea la ciudad que menos les interese tendran que volar hasta villanubla
http://www.abc.es/20060712/castilla-leon-castilla-leon/china-contempla-incluir-ciudades_200607120254.html
Nueva puerta de entrada
El encuentro sirvió, además, para dar a conocer a los empresarios orientales que la Comunidad está unida a París por una línea aérea que aterriza en el aeropuerto vallisoletano de Villanubla, algo del todo ventajoso, ya que el 80 por ciento de los chinos que sale de su país visita la capital francesa y el principal problema que se encuentran para viajar a España son las escasas conexiones aéreas entre China y la Península Ibérica. Un vuelo que hasta ahora era desconocido por ambos operadores (China Travel Service Head Office y China International Travel Service) y que podría ser la puerta de entrada del turismo chino en la Comunidad. Por ello, es necesario a partir de ahora incrementar los vuelos y el número de plazas, para lo que Clemente ofreció la intermediación de la Junta con Air France con el fin de «impulsar esta línea y que se adapte, a su vez, a las necesidades de los turistas chinos».
Manu84 July 14th, 2006, 02:46 PM insisten en que el sistema antiniebla estara en diciembre y que luego ya sera cosa de las aerolineas de enseñar a los pilotos a usar el sistema
http://www.nortecastilla.es/pg060714/prensa/noticias/Valladolid/200607/14/VAL-VAL-013.html
Burelense_Lliones July 14th, 2006, 03:19 PM Lagun Air compra su primer reactor y reafirma su intención de operar en Valladolid y Salamanca
El presidente de Lagun Air, Ignacio Tejera, anunció hoy el cierre de la compra del primer reactor Embraer, con el que operará la compañía aérea leonesa y que se suma a la flota actual de cuatro aeronaves, y con el que pretenden iniciar la implantación de más trayectos y materializar la vocación regional de la empresa que aspira a operar «cuanto antes» desde Valladolid y Salamanca.
«En el transcurso del día de hoy esperamos que quede cerrada la compra del primer reactor, que es una de nuestras apuestas importantes y pretendemos contar con él en diez o 15 días para impulsar la apertura de nuevas rutas o de nuevos horizontes, como puede ser el utilizar algún aeropuerto más de esta Comunidad Autónoma, que es uno de los proyectos que tenemos a corto plazo».
Tejera comentó que antes de que finalice septiembre se espera cerrar la compra de otro reactor «y, a partir de ahí, ver cómo funcionan las rutas desde otros aeropuertos». «Seguimos comprometidos con León, recalcamos nuestra vocación regional y esperamos que Lagun Air siga teniendo la buena imagen conseguida en estos meses», afirmó.
El empresario hizo estas manifestaciones tras la firma de la prórroga del acuerdo publicitario que la compañía mantiene con el Consorcio del Aeropuerto de León, integrado por la Diputación, el Ayuntamiento de la capital y la Junta.
La adenda suscrita por Tejera y por el presidente del Consorcio, Juan Martínez Majo, establece –con una duración prevista de dos años- una aportación económica de 2,5 millones de euros en la primera anualidad y 2,2 millones en la segunda.
Martínez Majo recordó el buen funcionamiento del aeródromo, que registró durante los seis primeros meses de 2006 el paso de casi 55.000 viajeros, lo que hace prever que el balance anual pueda superar los 100.000. «Se demuestra que el aeropuerto es una infraestructura necesaria que merece apoyos, como los 3.000 metros de pista necesarios para multiplicar el número de pasajeros», señaló.
Juan Luis Pérez, un portavoz de la compañía, destacó que los índices de ocupación de Lagun Air registraron un notable incremento en los últimos meses hasta alcanzar el 80 por ciento de las plazas ofertadas. También, anunció el incremento de las frecuencias de las rutas más demandadas (Valencia, Jerez y Palma de Mallorca) a partir de finales de julio y principios de agosto y destacó la nueva política que lleva a cabo la empresa para potenciar León como destino turístico y empresarial.
Manu84 July 14th, 2006, 04:42 PM muy buenas noticias gracias LlioSolu
yo calculo que los primeros vuelos desde villanubla se efectuaran en la primera semana de agosto
enjolras July 14th, 2006, 07:03 PM yo calculo que los primeros vuelos desde villanubla se efectuaran en la primera semana de agosto
Esperemos que sí, aunque para eso deberían llevar ya tiempo publicitándolos. Las rutas que querían poner inicialmente (Málaga, Palma...) las están operando otros como estacionales y supongo que la gente que quiera hacer esos vuelos en agosto ya tendrán los billetes comprados. No sé... para empezar dentro de 15 días deberían llevar un mesecito de promoción, y no hay nada de nada. Por otra parte... ¿tiene Lagun Air slots disponibles en esos aeropuertos? O tendrá que esperar a la entrada en vigor de los nuevos en octubre.
En cualquier caso, una gran noticia. A ver si nos enteramos pronto del modelo exacto del avión y de su matrícula, para los fetichistas :)
Saludos
Manu84 July 14th, 2006, 08:54 PM Esperemos que sí, aunque para eso deberían llevar ya tiempo publicitándolos. Las rutas que querían poner inicialmente (Málaga, Palma...) las están operando otros como estacionales y supongo que la gente que quiera hacer esos vuelos en agosto ya tendrán los billetes comprados. No sé... para empezar dentro de 15 días deberían llevar un mesecito de promoción, y no hay nada de nada. Por otra parte... ¿tiene Lagun Air slots disponibles en esos aeropuertos? O tendrá que esperar a la entrada en vigor de los nuevos en octubre.
En cualquier caso, una gran noticia. A ver si nos enteramos pronto del modelo exacto del avión y de su matrícula, para los fetichistas :)
Saludos
los slots parecen que ya estan pedidos y parece que el avion (1 de los 2 pedidos) es un saab de 50 asientos
enjolras July 14th, 2006, 09:17 PM los slots parecen que ya estan pedidos y parece que el avion (1 de los 2 pedidos) es un saab de 50 asientos
Lo de los slots no lo sabía. El avión seguro que no es un Saab, por dos motivos. El Saab 2000, de 50 asientos, es turbohélice y, ademaś, la noticia dice que el avión es un Embraer. Probablemente será un ERJ145, que tiene 50 plazas y es un avión muy común entre compañías regionales. Como parece que lo van a coger en "wet leasing" (con tripulación incluida), será alguno de los que ya están operando en alguna otra compañía. En cuanto tengamos la matrícula podremos saber toda la vida y milagros del pájaro en cuestión. Supongo que no tardaremos en saberlo.
Saludos
Manu84 July 14th, 2006, 09:21 PM Lo de los slots no lo sabía. El avión seguro que no es un Saab, por dos motivos. El Saab 2000, de 50 asientos, es turbohélice y, ademaś, la noticia dice que el avión es un Embraer. Probablemente será un ERJ145, que tiene 50 plazas y es un avión muy común entre compañías regionales. Como parece que lo van a coger en "wet leasing" (con tripulación incluida), será alguno de los que ya están operando en alguna otra compañía. En cuanto tengamos la matrícula podremos saber toda la vida y milagros del pájaro en cuestión. Supongo que no tardaremos en saberlo.
Saludos
lo de Saab lo tenia yo en mi cabecita pues lo que puede ser es que los saab sean los que tiene ahora y que el nuevo sea de otra marca pero de 50 plazas que eso si que recuerdo bien y nose
si quieres saber que avion es basta con mirar posts anteriores
enjolras July 15th, 2006, 11:06 AM http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4945444
Confirmado, es un ERJ145 y comprarán otro a principios de otoño, deshaciéndose de dos de los SF3.
Saludos
Manu84 July 15th, 2006, 11:15 AM el aeropuerto de villanubla saldra en el cine
http://servicios.nortecastilla.es/pg060714/prensa/noticias/Cultura/200607/14/VAL-CUL-207.html
mas de lo mismo sobre el sistema antiniebla
http://actualidad.terra.es/provincias/valladolid/articulo/villanubla_navidades_aviones_aterrizaran_sistema_984561.htm
que los leoneses tambien quieren chinitos en su airport
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4942356
la policia del aeropuerto de villanubla cuenta con una unidad canina de policia de castilla y leonhttp://www.20minutos.es/noticia/141320/0/Policias/buen/olfato/
Manu84 July 15th, 2006, 11:17 AM http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4945444
Confirmado, es un ERJ145 y comprarán otro a principios de otoño, deshaciéndose de dos de los SF3.
Saludos
es bien majo
http://www.diariodeleon.es/graficos/2006/07/15/dl15p10f1.jpg
helmantico-77 July 15th, 2006, 08:50 PM es bien majo
http://www.diariodeleon.es/graficos/2006/07/15/dl15p10f1.jpg
No está mal, si;
yo hubiera preferido un Bombardier CRJ-200, similar a los que opera Air Nostrum, que era el que tb se estaba barajando, pero bienvenido sea;
¡Que lo veamos pronto por aquí!
¿El inicio de operaciones desde VLL será a la vez que en SLM o empezarán primero en uno y luego en otro?.
Lo del tema de slots, parece que tb está rersuelto en SLM, pero que yo sepa, no se ha publicitado nada ni en Salamanca, ni en su zona de influencia.
Manu84 July 15th, 2006, 09:21 PM No está mal, si;
yo hubiera preferido un Bombardier CRJ-200, similar a los que opera Air Nostrum, que era el que tb se estaba barajando, pero bienvenido sea;
¡Que lo veamos pronto por aquí!
¿El inicio de operaciones desde VLL será a la vez que en SLM o empezarán primero en uno y luego en otro?.
Lo del tema de slots, parece que tb está rersuelto en SLM, pero que yo sepa, no se ha publicitado nada ni en Salamanca, ni en su zona de influencia.
el plan es operar con los 2 nuevos aviones en Villanubla, Salamanca y el proximo año en Burgos y dependera del numero de destinos con el que empezara a volar pero lo mas seguro es que un avion de para 2 aeropuertos y que mas tarde en diciembre se puedan ampliar el numero de destinos
Manu84 July 15th, 2006, 09:24 PM No está mal, si;
pero si la capacidad es la misma :runaway:
helmantico-77 July 15th, 2006, 09:33 PM el plan es operar con los 2 nuevos aviones en Villanubla, Salamanca y el proximo año en Burgos y dependera del numero de destinos con el que empezara a volar pero lo mas seguro es que un avion de para 2 aeropuertos y que mas tarde en diciembre se puedan ampliar el numero de destinos
ok, gracias Manu
Resuelto el tema slots, el avión entregado y con tripulación entrenada, o al menos lista para adiestrar al personal de N7, aún sin promocionar las rutas, ni tampoco habiendo dado de alta los nuevos aeropuertos en el sistema de reservas, lo de Agosto no termino de verlo claro.
helmantico-77 July 15th, 2006, 09:49 PM pero si la capacidad es la misma :runaway:
si, 50 plazas ambos, ... , pero el CRJ es algo más rapido, aunque de menos alcance operativo (si al final se trata del 145XR) y si me permites una apreciación personal, más bonito, espacioso, y fiable.
Supongo que es cuestion de gustos; No tengo nada en contra del Embraer, solo que cuando volé me pareció bastante incómodo.
Edito para preguntar algo; ¿se ha confirmado si es el 145 o el 145XR?; es importante para saber el rango de alcance con el que puede operar.
En la noticia del diario de León se habla del 145, pero la imagen corresponde al 145XR
alen9 July 16th, 2006, 09:29 PM No empiezan en agosto, a no ser que quieran salir otra vez dentro de un meses diciendo que hay baja ocupación....
Nosotros nos hemos enterado que va a haber vuelos, pero ni la gente ni las agencias han podico comprar-vender nada...
Hasta que no aparezcan en amadeus y lo publiciten no pueden empezar, y eso puede llevar un mes o mas...
enjolras July 17th, 2006, 03:56 AM Según "Tribuna de Salamanca":
Lagun Air adelanta su llegada a Matacán a agosto
Con dos meses de antelación sobre las previsiones iniciales, Lagun Air prepara su esperado desembarco en Salamanca. La compañía aérea leonesa confía en comenzar a operar desde el aeropuerto de Matacán a partir de la segunda quincena del próximo mes de agosto. Cuando la empresa anunció su desembarco, hace ahora tres meses, su intención era la de hacerlo en octubre, pero los trámites burocráticos para conseguir los permisos pertinentes se han acelerado.
En la actualidad el departamento de Expansión de Lagun Air está ultimando los estudios de mercado que determinarán las rutas comerciales que fijará la empresa para Matacán. La empresa señala que hay «ciertas dificultades» para poder fijar destinos seguros «dado que hay pocos precedentes de empresas de vuelos regionales que volasen desde Salamanca». No obstante, Barcelona se antoja como uno de los destinos fijos que seleccionará la dirección, mientras que todavía no se ha decido qué destinos del arco mediterráneo o de las islas serán los elegidos. La compañía aérea también está acabando de diseñar la campaña promocional con la que pretende captar clientela en Salamanca.
Nuevo reactor
Lo que sí es seguro es que será el avión reactor que ha adquirido la empresa recientemente el seleccionado. Se trata de un aparato de 50 plazas que volaría a los destinos antes citados, mientras que en Valladolid –donde también ultima su aterrizaje– y en León continuarán con los aviones de su flota actual, que pueden transportar a una treintena de viajeros.
Consorcio regional
Fuentes de Lagun Air también han valorado las informaciones que apuntan a la posibilidad de que la Junta de Castilla y León medie para crear un Consorcio Regional que impulse el sector del transporte aéreo en la Comunidad Autónoma y lo equipare al nivel que ha adquirido en otros territorios españoles. Estas mismas fuentes señalan la necesidad de «fijar de una vez las reglas del juego» para ayudar a que las compañías puedan ofrecer a sus usuarios precios competitivos. El caso de León es un buen ejemplo de las ventajas que puede ofrecer un acuerdo en el que colaboren empresas, instituciones y aeropuertos. «En la Virgen del Camino ha crecido la competencia, lo que ha repercutido en la subida de precios y en un consiguiente crecimiento en el número de usuarios del aeropuerto», apuntan desde la compañía aérea. En la actualidad la única compañía que opera desde el aeródromo salmantino es Air Europa, que organiza vuelos a las islas Canarias y a Baleares, destinados principalmente al mercado turístico.
Pues de momento es lo que hay. Saludos.
Manu84 July 17th, 2006, 11:41 AM ZZZSsss que chasco osea que a villanubla los aviones viejos ... pues para eso no habia que esperar tanto
Manu84 July 17th, 2006, 11:53 AM mas noticias sobre el tema "TRAER AL CHINO A CASTILLA"
pues parece que hay un acuerdo para dar becas a estudiantes chinos para que vengan a estudiar a la region y ademas parece que vamos a estar representados en varias ferias chinas ...
Allí aprovecharán para reunirse con la Junta y comenzar los contactos con la línea aérea Air France para que aumente el número de vuelos y plazas entre París y Valladolid. A su vez, Castilla y León tendrá mayor presencia a partir de ahora en las ferias de turismo de China como será el caso próximo de Sanghai.
http://www.abc.es/20060716/castilla-leon-castilla-leon/becas-para-estudiantes-nuevos_200607160308.html
bueno y tambien parece que se va a traducir el Quijote en chino ... para que luego no vengan
Manu84 July 17th, 2006, 11:58 PM por cierto acabo de estar en la web de Air Nostrum y veo que como siempre somos de los que menos disfrutamos de lo mas cercano
no creeis que seria muy rentable tener vuelos directos a Alicante y Malaga durante todo el año con una compañia que esta especializada en trayetos como esos... y que paso con el vuelo a Lisboa tanto negociar y ahora ni con uno ni con otro
a ver si podemos abrir un debate sobre posibles destinos
enjolras July 18th, 2006, 12:55 AM Pues vamos con ese debate. En mi opinión, estos destinos deberían estar contemplados:
NACIONALES
- Más competencia y bajada de precios a BCN, aunque las frecuencias de ANS son correctas durante la semana y un poco escasas los fines de semana. Es un ruta muy orientada a negocios, y eso debería ir cambiando.
- Alguna ciudad del arco mediterráneo como Valencia/Alicante, Granada y Sevilla/Jerez.
- Las islas, aparte de los estacionales a sitios como Lanzarote, debería haber ruta regular al menos a Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria.
- También debería haber algún vuelo a lugares más cercanos como Galacia o el País Vasco, aunque fuesen trayectos desde otros sitios con escala, un poco con el modelo que usan algunas compañías de EEUU como American Airlines. Por ejemplo, el legendario BCN-VLL-VGO. Podría haber un TFN-VLL/SLM/LEN-BIO, por ejemplo.
INTERNACIONALES
- Punto a punto a muchos sitios, como AMS (esta tendría mucha ocupación, jejeje), Roma, Frankfurt, Milán,...
- Hubs, hubs y más hubs. Esto es imperdonable. Ya que estamos demasiado cerca como para volar a MAD, hub de Iberia, y BCN no se puede decir que sea un hub grande, necesitamos enlaces de conexión con sitios como AMS, CDG, MXP (estas tres de Sky Team), FRA, VIE (Star Alliance), LHR (One World). Esto supone, claro, que quien opere esos vuelos pertenezca o esté asociada a la misma alianza que controla el hub, para poder tener precios competitivos y conexiones reales. Hoy por hoy a quien veo más probable es a Air France volando a CDG, entre otras cosas porque ya opera aquí.
- Vuelos relacionados con la inmigración, es decir, mayormente a Marruecos y a Rumanía.
En definitiva, que está muy bien que Ryanair ponga más rutas y que Lagun Air vaya a acercarnos a muchos puntos de la geografía española, pero lo del hub hace falta de verdad, si se quiere tener un aeropuerto realmente competitivo. Y estoy seguro de que sería competitivo si se sabe promocionar bien. Desde luego si en VLL hubiese un enlace con CDG o con FRA, no creo que volviese a pisar Barajas en muchos años. La comodidad de soltar las maletas en un aeropuerto pequeño y cercano y no tener que acarrearlas por toda suerte de medios de transporte como bus, tren, metro, taxi, bus de tránsito entre terminales, etc, bien valdría un pequeño incremento en el precio. Aparte de que en la mayoría de los vuelos internacionales sale al mismo precio e incluso mejor hacer un VLL-ORY-CDG-XXX que ir a MAD, pero claro, lo del cambio de aeropuerto y tener que volver a facturar en París es una barrera demasiado grande, además de que no te venden billetes de conexiones en los que no haya al menos unas tres horas entre la llegada a ORY y la salida de CDG, para asegurarse de que llegas.
Pues eso es lo que pienso. Siguiente.......
alen9 July 18th, 2006, 03:04 AM enjolras...poco mas puedo añadir.
Estar conectados con ciudades como Valencia, Sevilla, o las Islas me parece básico.
Yo la procima semana me voy a Valencia via BCN, el billete esta bien, 75 ida + 75 vuelta pero me como tres tasas de aeropuerto....total 205 pavos. Voy un dia y vuelvo al siguiente, el tren o el coche no me compensa.
Lo de conectarse con hubs...... que mas puedo decir.... YA!
Y sobre todo competencia en la linea con BCN! No se pueden pagar 500 o 600 euros por un billete a BCN! Yo ya he escrito a Vueling y Spanair sin respuesta....
Manu84 July 18th, 2006, 12:31 PM Yo ya he escrito a Vueling y Spanair sin respuesta....
:scouserd: querias vuelo privado ... pillin
Yo apostaria por un vuelo anual a Tenerife con air europa
Valencia,Alicante y Malaga y Lisboa con Air Nostrum
Mallorca tambien deneria ser anual quizas con spanair
Los vuelos internacionales se los dejaria a Ryanair: Roma,Frankfurt,Liverpool,Amsterdam aunque creo que Air Nostrum podria volar perfectamente a cualquiera de esos destinos
Laguna Air reforzaria el vuelo a Barcelona y tendria destinos temporales como Granada o Jerez
Manu84 July 18th, 2006, 12:37 PM por cierto los datos de pasajeros de junio
Valladolid 38 862 van ya 218 040
Leon 12 210 van ya 55 789
Albacete 1 077 van ya 6 139
Salamanca 183 van ya 9 153
alen9 July 18th, 2006, 01:06 PM ^^ que es un vuelo anual?
Manu84 July 18th, 2006, 01:47 PM aqui los destinos mas concurridos
Villanubla
Bruselas Charleroi 9632
Londres Stansted 9465
Barcelona 8657
Paris 4380
Tenerife 3413
Palma de Mallorca 1451
Oslo 287
Roma 197
Cracovia 157
Tinduf 241
Leon
Madrid 5144
Barcelona 4243
Mallorca 494
Malaga 494
Valencia 453
Alicante 650
GRan Canarias 353
Jerez 187
Albacete
Barcelona 911
Salamanca
Barcelona 159
avestruz July 19th, 2006, 07:31 PM Estas navidades vamos a tener el mejor de los regalos en Villanubla, el ILS instalado. A ver si se nota
helmantico-77 July 19th, 2006, 08:57 PM da pena ver lo de salamanca;
En la siguiente estadistica, estaremos con mas pasajeros, (de momento solo estacionales) ya que han estado operando este mes:
- Hola Airlines (Charter)
- Air Europa (Palma, Lanzarote, Tenerife sur)
- Flight Line para AEA (Ibiza)
A la espera de los vuelos regulares de Lagun Air; Ya tenemos ganas ;)
Manu84 July 19th, 2006, 09:13 PM bueno eso ya suena a algo ... algo decente y con lagun air ya mejoraran los numeros
crecimiento del 300 % XD
enjolras July 19th, 2006, 10:15 PM Actualizamos novedades sobre el desarrollo de las obras en VLL, en base a los NOTAMs del aeropuerto:
A4539/06 - RWY23 THR DISPLACED 560M. NEW DECLARED DISTANCES: TORA TODA ASDA LDA RWY05 2440 2740 2440 2440 RWY23 2440 2646 2440 2440 01 AUG 05:00 UNTIL 20 AUG 23:59 ESTIMATED
A4533/06 - RWY23 PAPI OUT OF SERVICE 01 AUG 05:00 UNTIL 20 AUG 23:59 ESTIMATED
A4523/06 - RWY23 ILS GP OUT OF SERVICE 18 JUL 11:54 UNTIL 01 OCT 23:59 ESTIMATED
A4487/06 - RWY23 ILS LLZ OUT OF SERVICE 17 JUL 10:17 UNTIL 01 OCT 23:59 ESTIMATED
Puesto en cristiano esto significa que:
A4539/06 - Se desplaza 560 metros el umbral de la pista 23, entre el 1 y el 20 de agosto.
A4533/06 - El sistema de aproximación visual (PAPI) de la 23 no estará funcionando entre el 1 y el 20 de agosto.
A4523/06 - La senda del ILS de la 23 estará fuera de servicio entre el 18 de julio y el 1 de octubre.
A4487/06 - El localizador del ILS de la 23 también estará fuera de servicio entre el 17 de julio y el 1 de octubre.
Atentos a esa fecha del 1 de octubre, porque puede que sea el día en que empiece a funcionar la nueva electrónica del ILS (independientemente de que luego haya que calibrarla y demás). Lo de las obras en el umbral de la 23 entre el 1 y el 20 de agosto tiene pinta de ser el momento en el que instalen los nuevos equipos de la senda y/o la iluminación de alta intensidad del umbral.
Seguiremos informando. Saludos.
alen9 July 19th, 2006, 11:47 PM Muchas gracias enjolras..... sino no me lo traduces no me cosco de nada! :okay:
oxddans July 20th, 2006, 08:20 AM Fuente (http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4958337)
Iberia responde a la demanda de León con otro vuelo a Barcelona
Air Nostrum, la franquicia de Iberia para la aviación regional, ha registrado en el primer semestre del año un 64% el número de viajeros con origen o destino en León, lo que ha llevado a la compañía a planificar una segunda frecuencia en su línea con Barcelona que se operará entre el 31 de julio y el 31 de agosto.
La salida del nuevo vuelo de León a Barcelona será a las 11.40 horas de lunes a jueves y la del Barcelona-León a las 14.00 horas, también de lunes a jueves.
Manu84 July 20th, 2006, 10:44 AM aqui una foto de esta mañana de las obras de ampliacion del terminal de villanubla http://img238.imageshack.us/img238/5959/dsc02238kp9.jpg (http://imageshack.us)
practicamente esta terminada solo falta el revestir las paredes y meter las instalaciones ... zo creo que en 6 o 8 semanas puede estar operativa
egonecron July 20th, 2006, 01:51 PM Gracias Manu, poco a poco ampliamos nuestro aeropuerto. Aunque no dejen de ser parches.
enjolras July 21st, 2006, 02:37 AM Uno más:
A4568/06 - TWY C3 CLOSED 26 JUL 05:00 UNTIL 31 JUL 23:59 ESTIMATED
Otra calle de rodadura cerrada, esta del 26 al 31 de julio. Están que no paran. A este ritmo tenemos el ILS montado a mediados de agosto :) :) :)
Saludos
enjolras July 21st, 2006, 02:45 AM En otro orden de cosas, Ryanair ha anunciado hoy una nueva oleada de rutas, en concreto 6:
Glasgow Prestwick - Eindhoven
Glasgow Prestwick - Riga
Frankfurt Hahn - Balaton
Frankfurt Hahn - Biarritz
Frankfurt Hahn - Nantes
Frankfurt Hahn - Valencia
Todas ellas comenzarán el 31 de octubre, y nuevamente nos quedamos fuera, como ha ocurrido en todos los anuncios de rutas de los últimos 2 años. Creo que había un compromiso con la Junta, pero no sé a qué esperan (se supone que al ILS, pero muchos de los aeropuertos en los que operan, por no decir casi todos, no son CAT III, y seguro que todos los años se tragan unas cuantas cancelaciones por mal tiempo).
Saludos
Manu84 July 21st, 2006, 06:11 AM pues parece que hasta a Zaragoza le van a meter una nueva ruta antes de finalizar el año
Burelense_Lliones July 21st, 2006, 10:17 AM Fuente (http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=4958337)
Habria una posible continuacion del segundo vuelo despues del 31 Agosto?
oxddans July 21st, 2006, 05:12 PM Habria una posible continuacion del segundo vuelo despues del 31 Agosto?
En la noticia nada pone, y en la web de air nostrum tampoco dan pistas. Lo que sí leí hace meses (a principios de año), es que tenían intención de poner un segundo vuelo a BCN, pero cuando salió la noticia, daban a entender que era para mantenerlo, no sólo un mes.
alen9 July 27th, 2006, 10:43 AM aqui una foto de esta mañana de las obras de ampliacion del terminal de villanubla [IMG]http://img238.imageshack.us/img238/5959/dsc02238kp9.jpg (http://imageshack.us)
practicamente esta terminada solo falta el revestir las paredes y meter las instalaciones ... zo creo que en 6 o 8 semanas puede estar operativa
Yo creo que algo menos, segun he visto se adjudicó el equipamiento de la ampliación el pasado 7 de julio, con un plazo de 6 semanas, es decir que hacia mediados o finales de agosto podría estar terminado.... esperemos que para volver a plantearse la ampliación, pero esta vez en condiciones.
Manu84 July 30th, 2006, 01:08 PM Villanubla espera restablecer la conexion con Barcelona hoy, aunque no lo confirma
La paralizaci�n de la actividad en el aer�dromo barcelon�s tambi�n afect� a los viajeros que ayer ten�an la intenci�n de desplazarse a la ciudad condal con la filial de vuelos dom�sticos Air Nostrum desde el vallisoletano aeropuerto de Villanubla. Seg�n fuentes de Aena, los vuelos con destino El Prat fueron desviados a Valencia, mientras que los que ten�an prevista su salida de Barcelona no despegaron.
Para hoy, Air Nostrum tiene programados tres vuelos a El Prat (a las 7.00, 11.40 y 16.05 horas) y espera la llegada de otros dos (a las 11.10 y a las 15.35 horas). Sin embargo, pese a que los aviones volvieron a aterrizar y a despegar desde El Prat a �ltima hora de ayer, un portavoz del gestor aeroportuario se declar� ayer incapaz de confirmar que Iberia vaya a volar con normalidad hoy. Los dirigentes sindicales de la aerol�nea en Barcelona no descartaban ayer que se repitan algunos incidentes, as� que los vallisoletanos que tengan un billete para volar hoy a Barcelona puede que lleguen, o puede que acaben en Reus, Alicante, Gerona o Valencia.
http://servicios.nortecastilla.es/pg060729/prensa/noticias/Economia/200607/29/VAL-SUBARTICLE-246.html
mas
http://servicios.nortecastilla.es/pg060729/prensa/noticias/Valladolid/200607/29/VAL-VAL-002.html
helmantico-77 July 31st, 2006, 03:10 PM Ahí va una curiosidad:
AA en SLM ;)
¿Alguien sabe a qué se debe? Imagino que será algún desvío de Barajas, aunque tb algún error de Aena, pero como nota curiosa, está bien;
La imagen es de hace un rato en la pagina de Aena.
Estaría bien ver una imagen de un 767 o un 777 en SLM;
http://img403.imageshack.us/img403/894/dibujofi0.png
Manu84 July 31st, 2006, 04:28 PM eso debe ser un fallo
helmantico-77 August 1st, 2006, 04:07 PM Según "la gaceta de Salamanca"
La compañía Lagun Air ha retrasado a después del verano el inicio de sus operaciones desde el aeropuerto salmantino de Matacán. La demora está relacionada con la fecha de entrega del reactor Embraer, que se ha fijado para el 15 de septiembre, según explica Javier Vega, responsable de comunicación de la aerolínea regional.
Manu84 August 1st, 2006, 06:49 PM joder lo que faltaba
alen9 August 1st, 2006, 07:15 PM Estaba claro..... es mas, espero ver a esa aerolinea algun dia en Matacan y Valladolid. Me da a mi que como la Junta no empiece a soltar pasta a borbotones, su plan de expansion.... en el aire lo veo (nunca mejor dicho)
alai1 August 2nd, 2006, 12:17 AM lógico...la Junta da dinero a paladas a Ryanair, pos ellos tb quieren....
enjolras August 2nd, 2006, 04:57 AM lógico...la Junta da dinero a paladas a Ryanair, pos ellos tb quieren....
Lo que es cojonudo es que a ninguna de las compañías que estudian poner nuevos vuelos en cualquiera de los aeropuertos de la región se le pasa por la cabeza que hay rutas que pueden ser rentables por sí mismas. Ryanair ha dicho alguna vez que sin las ayudas sus rutas también serían rentables y las mantendrían (esto último no me lo creo, pero bueno). Es que parece que nos hacen el favor de dejarnos volar en sus aviones a cambio de subvenciones y, en algunos casos, de precios absurdos (por lo altos) en los billetes. Está claro que los empresarios son muy listos y basta con que un político diga "Nos gustaría tener vuelos" para que vengan como buitres a ver qué subvención cazan y haciendo ver que nos hacen el favor de nuestra vida. Lo de Lagun Air es una buena iniciativa, porque parte desde dentro, pero si el gobierno regional fuese listo, lo que debería hacer es comprar acciones de la empresa, en vez de darles subvenciones. Les iba a costar lo mismo y los beneficios a la larga serían mayores.
Saludos
Temita August 2nd, 2006, 10:20 AM Pues sí.
alai1 August 2nd, 2006, 07:43 PM puede ser, pero no veo yo a la Junta comprando acciones de una empresa de aviación...
Manu84 August 2nd, 2006, 09:06 PM yo creo que la junta deberia de subvencionar vuelos a medida que lo hacen otras comunidades y a precios similares
muy mal me sentio que no se estirasen para hacer una contraoferta a air nostrum para vuelo a Lisboa
egonecron August 6th, 2006, 11:45 AM puede ser, pero no veo yo a la Junta comprando acciones de una empresa de aviación...
Hombre, viendo que han subvencionado un concierto de los Rolling... todo es posible.
RON con soda August 6th, 2006, 09:30 PM ^^ Demasiada fe os veo yo en la Junta... :|
De todas formas yo también espero como no podía ser de otra manera que esta aerolínea consiga realizar sus planes de expansión satisfactoriamente, nos va bastante en ello.
alai1 August 8th, 2006, 03:00 AM Hombre, viendo que han subvencionado un concierto de los Rolling... todo es posible.
ya, pero no compran acciones de los Rolling...dan subvenciones, que es lo que hacen con las aerolíneas....saludos!!
avestruz August 8th, 2006, 05:59 PM Hombre, viendo que han subvencionado un concierto de los Rolling... todo es posible.
Uff, cuando Lagun Air sea tan rentable como los Rolling Stones, otro gallo nos cantará. En pocos días veremos los millones de euros que habrá dejado en castilla y león el concierto.
gooth August 8th, 2006, 06:09 PM En ocasiones las inversiones públicas no deben guiarse por la norma de la máxima rentabilidad económica, sino de la rentabilidad social.
Invertir en Lagun Air ayudará a mantener puestos de trabajo, tener una compañía aérea de la comunidad, etc... El concierto de los Rolling no va a generar más empleo del que generen los de seguridad y poco más.
avestruz August 8th, 2006, 06:18 PM A mí no me mola nada esta política de subvenciones como único recurso. Mirad lo que ha pasado con Portugalia. El objetivo primero ahora es siempre la subvención pública, para poner en marcha lo que sea sin preocuparse de las cuentas. Con esto no se consiguen proyectos viables a largo plazo. Les quitas las prótesis y se caen.
Lo de los Rolling Stones, de todas formas, no es una subvención, sino que ha sido la junta la que los ha contratado.
Pero yo veo poca luz con esto de los aeropuertos pequeños. No va a ser fácil atinar con una buena política que atraiga vuelos, y el potencial no es tan grande como algunos nos lo han querido pintar. Ojalá me equivoque.
helmantico-77 August 8th, 2006, 06:43 PM Pero yo veo poca luz con esto de los aeropuertos pequeños. No va a ser fácil atinar con una buena política que atraiga vuelos, y el potencial no es tan grande como algunos nos lo han querido pintar. Ojalá me equivoque.
Yo sin embargo si lo veo, porque no sólo se trata de crear demanda interna, en la que quizás no estemos muy "sobraos", sino de atraer gente hacia aquí, y en eso, si tenemos mucho potencial.
Ciñéndome al caso de Salamanca, somos la tercera ciudad no costera más visitada, tras Madrid y Sevilla.
¿Crees que una compañía regional con aviones de pequeño tamaño, estilo Embraer, Fokker o Bombardier, de entre 49 y 90 plazas no sería rentable operando desde aquí?
Si a eso le pudiéramos añadir conexiones a algún aeropuerto importante, como por BCN, a pesar de no ser un hub, las posibilidades de generar tráfico de extranjeros se multiplican;
Los que hay aquí, que son bastantes, tienen que venir desde Madrid; sólo sería cuestión de facilitarles (más) las cosas, porque venir, cada vez vienen más.
Ya se ha comentado todo esto en este hilo antes, pero parece que nadie se lo quiere creer.
De todas formas, volviendo al tema Lagun Air, hasta donde se sabe, no se trata más que de un retraso en las entregas de avión.
La compañia necesita crecer, así que con subvención o sin ella, sus rutas deben extenderse si quieren sobrevivir.
Espermos hasta Septimebre para ver qué pasa.
alen9 August 8th, 2006, 07:41 PM El otro dia me fije en la ampliación de la terminal del aeropuerto de VLL desde el lado aire al desembarcar y casi me parto de risa... es acojonante que caseta de perro ridicula. Como pueden estar 2 años para hacer semejante chabolo... tremendo, vaya ampliacion jajaja me río por no llorar...
Aqui o se apuesta por hacer las cosas o se ponen parchecitos y generalmente se apuesta por lo segundo. Mientras otros aeropuertos meten pasta de verdad, aqui ya sabemos lo que pasa propinillas y poco mas....
Nos tienen cogidos por los huevos en este aspecto a pesar de algunas mejoras. Lo unico realmente interesante es el ILS II/III, es lo único que hay que agradecer...
El ayuntamiento gestiona horrorosamente el consorcio... aquellas reuniones con Air Nostrum, Lagun Air, Ryanair se las lleva el viento, y las reuniones para el seguimiento del consorcio se hacen una vez al año con suerte...
La Diputación mandó a tomar por culo el aeorpuerto alegando que ya caminaba solito....
La Junta, pasa de todo igual que el Ayuntamiento, sale de vez en cuando a decir que estan en conversaciones y se acabo... Luego sale la voz de pito hablando de conexiones con Japon con China y la oxtia...
Y el Ministerio/Aena como digo, bien por el ILS II/III (a pesar de que nos mientan con las fechas), pero la ampliación de la terminal es una tomadura de pelo, y la autovia hasta el aeropuerto yo creo que es de juzgado de guardia, y mas con el recorrido tercermundista que hacen los camiones de la basura hasta Villanubla para hacer un cambio de sentido....
Así pues me temo que nos quedan muchos viajecitos a Barajas durante muchos años aún...
Manu84 August 8th, 2006, 08:09 PM las subvenciones como funcionan?
se les paga mientras esten volando desde el aeropuerto?
Yo esk cambiaria la politica de subvenciones ofreciendo un buen pastón para facilitar el aranque y luego disminuyendo la cantidad en los siguentes 18 meses hasta 0 y todo con contratos k obliguen a la aerolinea a ofrecer sus servicios por ejemplo 5 años
por cierto alguien sabe si se podria ampliar la plataforma un poco mas?
seria otro parche pero para mi el proximo paso logico
alai1 August 8th, 2006, 09:45 PM Uff, cuando Lagun Air sea tan rentable como los Rolling Stones, otro gallo nos cantará. En pocos días veremos los millones de euros que habrá dejado en castilla y león el concierto.
que quieres que te diga.....yo prefiero mil veces que me pongan tres o cuatro líneas regulares a que me pongan un concierto de los Rolling, que es sólo un día....además, lo de que el concierto de los Rolling va a dejar millones en Castilla y León.....habría que verlo....dejará algo en Valladolid y nada más...y eso sin tener en cuenta lo que cuesta de dinero público....yo no le veo rentabilidad económica, mas bien a nivel de publicidad, etc, pero mucho dinero no creo que deje....saludos
alai1 August 8th, 2006, 09:53 PM las subvenciones como funcionan?
se les paga mientras esten volando desde el aeropuerto?
Yo esk cambiaria la politica de subvenciones ofreciendo un buen pastón para facilitar el aranque y luego disminuyendo la cantidad en los siguentes 18 meses hasta 0 y todo con contratos k obliguen a la aerolinea a ofrecer sus servicios por ejemplo 5 años
por cierto alguien sabe si se podria ampliar la plataforma un poco mas?
seria otro parche pero para mi el proximo paso logico
en León el concorcio tiene un contrato de publicidad con Lagun Air, que consiste en que se le paga un montón de pasta por hacer publicidad del aeropuerto (y, lógicamente mantener los vuelos, aunque se insiste en que el contrato es de publicidad)...sin embargo la empresa sólo recibe el dinero durante unos años (creo), y después tiene que seguir sin ese dinero....vamos, ser rentable.
Burelense_Lliones August 10th, 2006, 10:14 AM RYANAIR ANNOUNCES BIGGEST EVER EXPANSION AT DUBLIN 12 NEW EUROPEAN ROUTES START FROM DECEMBER
Ryanair, Ireland’s largest airline, today (Wednesday, 9th August 2006) unveiled a significant expansion of its European operations at Dublin Airport. From December, Ryanair will base three new aircraft in Dublin Airport, create over 200 jobs, and start services on twelve new routes from Dublin to points all over Europe. The new schedule of routes is as follows:
Destination
Starts
Frequency
Oslo (Norway)
Dec
Daily
Madrid (Spain)
Feb
Daily
Tampere (Finland)
Dec
Four Weekly
Vitoria (Spain)
Jan
Four Weekly
Billund (Denmark)
Jan
Four Weekly
Bologna (Italy)
Feb
Four Weekly
Grenoble (France)
Dec
Three Weekly
Friedrichshafen (Germany)
Dec
Three Weekly
Seville (Spain)
Jan
Three Weekly
Pula (Croatia)
Feb
Three Weekly
Almeria (Spain)
Jan
Two Weekly
Rzeszow (Poland)
Jan
Two Weekly
Temita August 10th, 2006, 11:27 AM Qué queréis que os diga. A mi es que Ryanair... me sigue sin dar buen rollito.
Un total de 185 personas fueron desalojadas ayer en el aeropuerto vallisoletano de Villanubla al llenarse de humo un avión antes de despegar, según informa el periódico El Día de Valladolid en su edición de hoy. La cabina de pasajeros del aparato de la compañía Ryanair que cubre el trayecto Valladolid-Londres, se llenó de humo sobre las 21 horas de ayer, cuando se disponía a despegar casi seis horas más tarde de lo previsto.
gooth August 10th, 2006, 11:34 AM ^^Pues sí. Por mí, estupendo que vengan vuelos de Ryanair por nuestros aeropuertos, pero mientras pueda, evitaré ir con ellos.
helmantico-77 August 10th, 2006, 11:43 AM ^^Pues sí. Por mí, estupendo que vengan vuelos de Ryanair por nuestros aeropuertos, pero mientras pueda, evitaré ir con ellos.
No eres el único. FR-RYR será siempre mi última opción para volar.
Existen compañías de bajo coste mucho mejores: Vueling, Monarch, ... , ojalá veamos alguna por nuestros aeropuertos
NasH August 10th, 2006, 11:43 AM Jo, bueno, yo he volado con Ryanair y es bastante comodo, y los aviones no se si seran muy buenos pero tienen buen aspecto y en ningun momento he sentido inseguridad. Pero vamos no creo que sea algo habitual en Ryanair que se llene de humo la cabina, si le pasara a Iberia creo que no por eso dejaria de volar con ellos, o pensaria que en general sus aviones esten para tirar
alen9 August 10th, 2006, 02:16 PM Tengo un amigo que iba en el avion... antes de despegar se apago completamente el avion, motores, luces y todo. Se empezo a llenar la cabina de humo, salio el capitán con un megafono (que no funcionaba) gritando en ingles que abandonasen el avión, la mayoria de gente no se enteraba de nada, pero enseguida empezaron los gritos, los niños llorando y bastantes nervios....
Y si llega a ocurrir en plena maniobra de despegue?
El comportamiento del personal de tierra de Ryanair debio ser impresentable despues de estar mas de 6 horas tirados en el aeropuerto, nadie se hace cargo de nada ni de nadie, todo lo que han tenido que cancelar en Londres va de su cuenta, ni Ryanair ni AENA ni nadie quiere saber nada...
En el aeropuerto se desvelaron todas las carencias y se destapó el abandono que sufre la instalación. Llegaron a embarcar sin pasar el control PORQUE NO HABIA GUARDIA CIVIL!, estaban en un bar (no es coña). De todo esto se ha enterado el delegado del gobierno y ya veremos si pasa algo o como siempre pelillos a la mar. Se piensan que un aeropuerto es un puesto de helados.
Dos chicas chinas no podía embarcar porque no sabian ni que hacer con sus pasaportes, no hay ventanilla de no residentes en la UE, no hay nada es auténticamente tercermundista, es lo de siempre o se hacen las cosas bien, o no se hacen. Nos quedamos con el VLL-BCN de Air Nostrum y ya esta.
Estos de Ryanair tienen al personal de Villanubla hasta el gorro, dan problemas cada dos por tres, y no quieren saber nada de sus marrones...
Este amigo no vuelve a volar con Ryanair........ y yo si puedo ya tenia tomada esa decisión.
gooth August 10th, 2006, 02:24 PM El porqué de los precios bajos de ryanair (ahora ya no tan bajos) es bien sabido desde siempre: cero prestaciones, cero responsabilidades. Demasiado que los aviones llevan asientos.
Y lo del aeropuerto tercermundista, pues queda claro. Parece que hay deficiencias más urgentes que el ILS II/III. ¿De qué nos sirve disponer de ese sistema de ayuda si los guardias civiles están en el bar, no hay un servicio de atención decente a los pasajeros...?
:bash:
CARABAZA August 10th, 2006, 06:11 PM "Soy uno de los 185 pasajeros que ayer tenian que tomar un vuelo Valladolid - Londres (stansted) con Ryanair.
El avión tenía que salir a las 15.20 pero nos dijeron que por un problema técnico se iba a retrasar. Pasaron 5 horas y el personal de tierra de Ryanair no hacía nada y nos negaba los derechos de los pasajeros que según AENA eran agua, comida, llamadas...
A las 8.45 nos montan en el avión diciendo que se había solucionado la avería. Una vez en el avión antes de despegar este apaga por completo se llena de humo y sale el capitan con un megafono y dice en inglés que hay fuego en el avión que salgamos. Las azafatas las primeras, sin ayudar, sin salidas de emergencia sin nada. Una vez fuera el personal de tierra nos comenta que se han recalentado unas baterías del avión al lado del depósito de combustible y que hay riesgo de que el avión explote. Media hora hasta que nos dan las maletas. El vuelo se cancela. Según AENA tenemos derecho a transporte y alojamiento. El personal de tierra de RYANAIR dice textualmente "Buscaros la vida".
Los medios de comunicación se hacen eco de todo (prensa, radio y tv). Yo no creo que vuelva a volar con RYANAIR después de esto. "
http://www.diavalladolid.com/secciones.cfm?secc=Local&id=341488
Simplemente IMPRESENTABLE, lo del aeropuerto, lo de Ryanair, lo de Aena..., soy yo y les monto allí una sentada en mitad de la pista que se enteran, ¿pero quienes se han creído?
Lo que más me preocupa es que mucho "circo" para dar las instrucciones a los pasajeros pero a la hora de la verdad ocurre algo y nadie sabe que hacer, patético. :sleepy:
antirules August 10th, 2006, 06:15 PM No podemos pedir peras al olmo. Con esas instalaciones todos los problemas son lógicos. Hay que empezar con los cimientos para despues levantar el resto y que no se caiga, sino alguna día caerá. Este aeropuerto de Valladolid (Villanubla) es una ****** y todo el mundo lo sabe.
Una pregunta: en algún plan político se ha especulado, seriamente, alguna vez con la posible construcción de un nuevo aeropuerto en Valladolid?
gooth August 10th, 2006, 06:17 PM Impresentables.
Manu84 August 10th, 2006, 09:22 PM No podemos pedir peras al olmo. Con esas instalaciones todos los problemas son lógicos. Hay que empezar con los cimientos para despues levantar el resto y que no se caiga, sino alguna día caerá. Este aeropuerto de Valladolid (Villanubla) es una ****** y todo el mundo lo sabe.
Una pregunta: en algún plan político se ha especulado, seriamente, alguna vez con la posible construcción de un nuevo aeropuerto en Valladolid?
hace 2 meses salio un politico de CyL diciendo que havria que centralizar (por favor no pegar) y construir un aeropuerto decente y digno al sur de la ciudad (deberia de estar borracho el buen hombre
egonecron August 10th, 2006, 10:40 PM Cuando he visto todo esto en las noticias del canal 4 lo he flipado en colores fosforitos.
helmantico-77 August 11th, 2006, 11:46 AM Pues al dia siguiente, nuevas dos horas de retraso en el vuelo
http://www.diavalladolid.com/secciones.cfm?secc=Local&id=341956
egonecron August 11th, 2006, 11:53 AM Tras el accidental intento de despegue del miércoles, Ryanair reparó el avión y salió sin problemas · Parte de los 185 pasajeros ya no quiso volar
No me extraña nada... pobre gente.
alen9 August 11th, 2006, 03:34 PM joder si que lo anuncian con tiempo si....
LEÓN - FOMENTO - Viernes, 11 de Agosto - 13:31
Alejo anuncia que el aeropuerto de León tendrá vuelos directos a Europa en las navidades de 2007
ICAL
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, anunció hoy que en la Navidad del próximo año el aeropuerto de la Virgen del Camino en León contará ya con vuelos directos a diferentes capitales europeas. Una mejora que vinculó a la "colaboración y el esfuerzo de las Administraciones y los empresarios de la provincia" y que supone "una apuesta de futuro para toda la Comunidad”. Según Alejo, “estos vuelos serán una realidad gracias a esta colaboración, dirigida a los ciudadanos, sea cual sea el color político de las Administraciones”.
Manu84 August 11th, 2006, 06:25 PM por lo menos avanzan nosotros esque parece que retrocedemos
antirules August 11th, 2006, 06:39 PM jodido centralismo
Temita August 11th, 2006, 09:09 PM Pues está bien que se repartan las cosas y se potencien todos los aeropuertos. Ahora toca Salamanca, que ya es hora y tiene potencial de sobra.
antirules August 12th, 2006, 05:51 AM poyeya
Burelense_Lliones August 12th, 2006, 11:46 AM http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5016853
La actividad del aeropuerto leonés llegó a los doce mil pasajeros en el mes de julio
Dirección y consorcio pronostican 120.000 usuarios en la terminal de La Virgen a final de año La demanda de vuelos superó en cuatro mil usuarios a los registros del mismo mes del 2005.
El consorcio y la dirección del Aeropuerto de León coincidieron ayer en los pronósticos sobre el número de pasajeros que a finales del 2006 habrán pasado por las instalaciones de La Virgen del Camino: a modo de previsión, se estima en 120.000 los usuarios que habrán pasado por el aeropuerto leonés al cierre del año.
El balance del último mes corrobora esta estimación de crecimiento: según informó Juan Martínez Majo, presidente del consorcio del aeropuerto, esa terminal pasaron 12.000 viajeros a lo largo del mes de julio. El incremento de la demanda de vuelos desde la capital leonesa creció en casi setecientos usuarios con respecto a los registros de pasaje del mes de junio.
La diferencia con respecto a los billetes de vuelo expedidos con León como destino o procedencia en julio del 2005 no ofrece dudas sobre la capacidad de crecimiento del aeropuerto leonés: hace un año en el mismo mes la actividad en la terminal leonesa se cifró en ocho mil pasajeros, cuatro mil menos que ahora.
El número acumulado de usuarios en los primeros siete meses del año alcanza los 67.000 viajeros, casi treinta mil más que en el mismo periodo del año anterior. «Nosotros creemos que con estas tendencias podremos cerrar el año con 120.000 pasajeros», estimó Rafael Escobar, director del aeropuerto.
La previsión significará un aumento de cuarenta mil pasajeros sobre el total del año 2005, año en el que se experimentaron también uno incremento de demanda de vuelos del 20% con respecto a la actividad del año 2004.
La terminal
Desde el consorcio que colabora en el sostenimiento de la estructura, que apadrina la Diputación de León con el apoyo del ayuntamiento de la capital y de la administración autonómica, se entiende decisiva la actuación que ampliará la pista hasta tres mil metros, anunciada la pasada semana por el Gobierno. «Es un paso elemental para sustentar las posibilidades de crecimiento del aeropuerto. Nosotros siempre apostamos por ello», valoró ayer Martínez Majo. Pero el presidente del consorcio va más allá en sus reivindicaciones: «Ahora hace falta una ampliación de la terminal. Paso a paso. Así llegarán nuevas compañía a operar en León», auguró.
Burelense_Lliones August 12th, 2006, 12:06 PM http://www.elmundo-lacronica.com/
León podrá ofrecer vuelos internacionales en 2007 gracias a la ampliación de la pista
LA VIRGEN.— «Pasajeros de León con destino a ¿las Islas Canarias, Roma, Londres, Bruselas, Amsterdam...? embarquen por...» Esta frase, con los destinos concretos de larga distancia aún por decidir, sonará dentro de 16 meses, en diciembre del año que viene, por la megafonía del aeropuerto de León.
Al menos este es el plazo que ayer dio oficialmente el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, no sólo para que la pista del aeródromo civil de La Virgen del Camino tenga plenamente operativos los 3.000 metros a los que llegará gracias a la inversión de casi 42 millones de euros sino incluso para que alguna compañía aérea ofrezca ya entonces algún destino de larga distancia en concreto, que bien podría pasar no sólo por las Canarias sino por la mayor parte de los destinos europeos.
El calendario dicta que en diciembre de este año deberán comenzar los trabajos de un proyecto ya aprobado y que contempla el recrecimiento de la pista hacia Trobajo del Camino, donde incluso habrá que desmantelar los depósitos de agua para ubicarlos en otro emplazamiento, todo dentro del coste total. La mayor parte del terreno, salvo 400 metros, ya están expropiados. Y además de la pista, se ejecutará una raqueta de 180 grados para el cambio de sentido de las aeronaves, así como drenaje, balizamiento, señalización y adecuación de los sistemas técnicos que permiten los aterrizajes.
Además, está a punto de concluir la ampliación del aparcamiento, hasta las 221 plazas, y pronto se ejecutará el soterramiento del depósito de combustible y el nuevo hangar, con 378.000 euros más.
Alejo, acompañado entre otros del presidente del consorcio para la gestión del aeropuerto, Juan Martínez Majo, el subdelegado del Gobierno, Francisco Alvarez, el director de la instalación, Rafael Escobar, y responsables de los municipios de Valverde y San Andrés, este último hacia el que crecerá la nueva pista, destacó que con estas obras se manifiesta «el cumplimiento de un compromiso con este aeropuerto por parte del presidente Zapatero, que durante esta legislatura ha invertido en el aeropuerto de León más de 50 millones de euros», aparte el presupuesto de obras inminentes.
También puso el responsable estatal en la Comunidad el acento en el clima de «colaboración y esfuerzo de las administraciones y los empresarios de la provincia», en referencia concreta a la compañía leonesa Lagun Air, del grupo Agelco.
Martínez Majo se congratuló de la mejora, que recordó había pedido el Consorcio, y avanzó que el próximo paso debe ser la ampliación de la terminal.
Burelense_Lliones August 12th, 2006, 12:12 PM Aeropuerto de Leon.
El aparcamiento está a punto de estrenar ampliación, de las 141 plazas anteriores a 221. Y antes de fin de año se ejecutará el soterramiento del depósito de combustible al que obliga la Otan y el nuevo hangar, que supondrán otros 378.000 euros de inversión de Aena.
egonecron August 12th, 2006, 12:26 PM Me parece bien.
alen9 August 12th, 2006, 12:38 PM http://www.elmundo-lacronica.com/
LA VIRGEN.— «Pasajeros de León con destino a ¿las Islas Canarias, Roma, Londres, Bruselas, Amsterdam...? embarquen por...» Esta frase, con los destinos concretos de larga distancia aún por decidir, sonará dentro de 16 meses, en diciembre del año que viene, por la megafonía del aeropuerto de León.
Pasajeros de León? :lol: :lol: :hahaha: :hilarious
egonecron August 12th, 2006, 02:52 PM Jejejeje!! En fins... será una errata, dudo que digan eso. A no ser que sólo dejen embarcar a leoneses de pura cepa.
Burelense_Lliones August 12th, 2006, 03:56 PM Si, pasajeros de Leon.....jajaja....creo que si eres de Pucela no te dejan ni pisar el aeropureto....jajajaja.
Seguro que es una errata del escritor refiriendose a "pasajeros del aeropuerto de Leon" que nada tiene que ver con la region o ciudad de proveniencia del pasajero!!!!
Estos de la cronica de Leon cada vez son mas leonesistas no? jajajaja :-)
buggl August 13th, 2006, 10:26 PM Por Burgos nada nuevo, el vuelo a bcn esta "seguro" y luego pues ya se vera...
Esta mañana he pasado por el aeropuerto, y he visto el "edificio" mas pequiñin... no era feo, y el cristal con el amanecer le daba un toque interesate, aunque mis condiciones fisicas no eran del todo "óptimas".
En el tercer trimestre de 2007 será la inaguración, aunque bueno... uno ya no se cree nada.
Manu84 August 15th, 2006, 11:30 PM Aeropuerto de Leon.
El aparcamiento está a punto de estrenar ampliación, de las 141 plazas anteriores a 221. Y antes de fin de año se ejecutará el soterramiento del depósito de combustible al que obliga la Otan y el nuevo hangar, que supondrán otros 378.000 euros de inversión de Aena.
que es ? una tienda de campaña?
Burelense_Lliones August 16th, 2006, 03:18 PM Javier Callado (El Mundo La Crónica)
El Aeropuerto de León asume una carga de tráfico cada vez mayor. Su crecimiento es notable y viene a confirmar las tesis de quienes lo apoyaron desde un inicio: el aeropuerto está generando su propia demanda.
En algunas estimaciones previas, partiendo de tráficos de 1994, se decía que, en situación de igualdad de recursos con otros aeropuertos intermedios —circunstancia que aún no se ha alcanzado—, el aeródromo civil de La Virgen del Camino podría llegar a los 160.000 pasajeros. Con la evolución que muestra en la actualidad se confirma que dicha tesis no era descabellada. Si se gestiona su desarrollo adecuadamente el aeropuerto puede rebasar los 200.000 pasajeros en 2008 ó 2009.
Una de las consecuencias que el crecimiento apareja es que las estrategias para su gestión a corto y medio plazo han de evolucionar. La mejora de las instalaciones es un objetivo que está relativamente resuelto: el alargamiento de la pista hasta tres mil metros está en marcha; el largamente deseado soterramiento de los depósitos de combustible también; la extensión del aparcamiento ya está previsto. Sólo la ampliación de la terminal debería ser considerada —aunque las instalaciones actuales sean suficientes— porque si nada tuerce la trayectoria del aeropuerto resultarán reducida.
En cuanto a la promoción del aeropuerto parece lógico mantener la línea seguida en el segmento de los vuelos nacionales, política que tanto éxito ha obtenido en sus objetivos. Tras el asentamiento de Lagun Air y de Air Nostrum, el desarrollo de una creciente interconexión con otros aeropuertos peninsulares es sólo cuestión de tiempo.
Sin embargo, los indicadores de actividad del Aeropuerto de León y sus inmediatas mejoras dan pie a pensar en la captación de nuevas actividades que supongan un nuevo empujón. Las estrategias para captar una línea de vuelos internacionales de bajo coste debería ser, a partir ahora, una nueva e importante línea de trabajo para el Consorcio del Aeropuerto de León. Es en este caso cuando la actual terminal se muestra insuficiente.
En tal sentido hay que recordar que Easy Jet y Ryan Air vuelan desde Avilés, Valladolid y Santander. Por esta razón la búsqueda de acuerdos con otras compañías aéreas de bajo coste tendría que ser una de las claves a partir de septiembre. En ese orden de cosas, el nacimiento de Flick Air, la línea de bajo coste de Iberia, y su búsqueda de bases de operación podría ser una oportunidad para nuestro aeródromo. Los compromisos ya adoptados con otras compañías por aeropuertos de nuestro entorno les suponen una limitación para poder fijar actividades de la nueva empresa.
Por último, es indudable que el alargamiento de la pista de aterrizaje hacia Trobajo del Camino va a suponer un incremento de los ruidos en el área metropolitana. No obstante, podemos intuir que en un futuro, si la actividad lo justifica, podría acometerse la costosa ampliación por el otro extremo para paliarlo, lo que implicaría, de rondón, que el Aeropuerto de León podría acoger algún vuelo transoceánico.
antirules August 16th, 2006, 05:09 PM una putada para la cantidad de gente joven que está comprando y habitando las casas de Trobajo. No creo que sea buena idea que la ciudad se expanda hacia ese lado y el aeropuerto también. Algo falla, no creeis?
gooth August 16th, 2006, 05:13 PM ¿Easy Jet en Valladolid?
Cuando se habla sin saber de lo que se habla pasan cosas...
Temita August 16th, 2006, 05:44 PM ¿Easy Jet en Valladolid?
Cuando se habla sin saber de lo que se habla pasan cosas...
"En tal sentido hay que recordar que Easy Jet y Ryan Air vuelan desde Avilés, Valladolid y Santander."
Es una cuestión ligüística compleja. En el caso de que se estuviese hablando de dos aeropuertos, podríamos utilizar el término "respetivamente" Con él, el lector comprendería que Easyjet opera en Asturias y Ryan Air en Valladolid.
Ej: "En tal sentido hay que recordad que Easy Jet y Ryan Air vuelan desde Avilés y Valladolid RESPECTIVAMENTE" (En los aeropuertos operan sendas compañías)
Aquí lo que tenemos es el caso de una compañía, Ryanair, que opera desde Santander y Valladolid y Easyjet que lo hace desde Asturias. Supongo que la frase no llevaría a malos entendidos si se formulase de la siguiente manera:
"En tal sentido, hay que recordad que Easyjet vuela desde Aviles y Ryanair desde Santander y Valladolid"
Reconozco que esta última opción sería más correcta. Sin embargo al escribir "En tal sentido hay que recordar que Easy Jet y Ryan Air vuelan desde Avilés, Valladolid y Santander." creo que no se especifica qué compañía opera en cada aeropuerto, máxime en un discurso en el que lo único que se quiere hacer ver es que en los aeropuertos más próximos están operando estas dos compañías.
Creo que decir que no saber de qué se habla por una cuestión gramatical tan sutil es un poco exagerado. y... ¿qué es lo que pasa luego?
De todas maneras esperemos que estos aeropuertos sigan hacia arriba, eso sí, recibiendo todos el mismo apoyo y ayudas.
Manu84 August 16th, 2006, 06:54 PM Javier Callado (El Mundo La Crónica)
El Aeropuerto de León asume una carga de tráfico cada vez mayor. Su crecimiento es notable y viene a confirmar las tesis de quienes lo apoyaron desde un inicio: el aeropuerto está generando su propia demanda.
En algunas estimaciones previas, partiendo de tráficos de 1994, se decía que, en situación de igualdad de recursos con otros aeropuertos intermedios —circunstancia que aún no se ha alcanzado—, el aeródromo civil de La Virgen del Camino podría llegar a los 160.000 pasajeros. Con la evolución que muestra en la actualidad se confirma que dicha tesis no era descabellada. Si se gestiona su desarrollo adecuadamente el aeropuerto puede rebasar los 200.000 pasajeros en 2008 ó 2009.
Una de las consecuencias que el crecimiento apareja es que las estrategias para su gestión a corto y medio plazo han de evolucionar. La mejora de las instalaciones es un objetivo que está relativamente resuelto: el alargamiento de la pista hasta tres mil metros está en marcha; el largamente deseado soterramiento de los depósitos de combustible también; la extensión del aparcamiento ya está previsto. Sólo la ampliación de la terminal debería ser considerada —aunque las instalaciones actuales sean suficientes— porque si nada tuerce la trayectoria del aeropuerto resultarán reducida.
En cuanto a la promoción del aeropuerto parece lógico mantener la línea seguida en el segmento de los vuelos nacionales, política que tanto éxito ha obtenido en sus objetivos. Tras el asentamiento de Lagun Air y de Air Nostrum, el desarrollo de una creciente interconexión con otros aeropuertos peninsulares es sólo cuestión de tiempo.
Sin embargo, los indicadores de actividad del Aeropuerto de León y sus inmediatas mejoras dan pie a pensar en la captación de nuevas actividades que supongan un nuevo empujón. Las estrategias para captar una línea de vuelos internacionales de bajo coste debería ser, a partir ahora, una nueva e importante línea de trabajo para el Consorcio del Aeropuerto de León. Es en este caso cuando la actual terminal se muestra insuficiente.
En tal sentido hay que recordar que Easy Jet y Ryan Air vuelan desde Avilés, Valladolid y Santander. Por esta razón la búsqueda de acuerdos con otras compañías aéreas de bajo coste tendría que ser una de las claves a partir de septiembre. En ese orden de cosas, el nacimiento de Flick Air, la línea de bajo coste de Iberia, y su búsqueda de bases de operación podría ser una oportunidad para nuestro aeródromo. Los compromisos ya adoptados con otras compañías por aeropuertos de nuestro entorno les suponen una limitación para poder fijar actividades de la nueva empresa.
Por último, es indudable que el alargamiento de la pista de aterrizaje hacia Trobajo del Camino va a suponer un incremento de los ruidos en el área metropolitana. No obstante, podemos intuir que en un futuro, si la actividad lo justifica, podría acometerse la costosa ampliación por el otro extremo para paliarlo, lo que implicaría, de rondón, que el Aeropuerto de León podría acoger algún vuelo transoceánico.
bueno antes de analizar el texto pienso que el autor tenia su dia optimista
cogindo el texto con pinzas intentare salvar alguna cosa ...
es evidente que el aeropuerto a sabido buscarse la vida y ha sorprendido a mas que a uno por su corta y triunfal trayectoria ... no seria de sorprender que este año superase los 115 000 pasajeros. Esta muy bien que se amplien las instalaciones aunque el peso pesado es el terminal que aunque no lo he visto ya se ha dicho muchas veces que no puede acoger a 2 vuelos o 150 pasajeros a la vez ... eso lo hace "no apto" para una low cost y frenara el crecimiento antes de llegar a los 150 000 pasajeros. La ampliacion del terminal es ya hoy en dia una necesidad ... suponiendo que se apruebe alguna ampliacion en el 2007 pues no estaria hasta finales del 2008... recordando articulos anteriores en unos 16 meses se iniciarian vuelos internacionales.No es un secreto que serian explotados por Lagun air y que volverian a incrementar el numero de pasajeros ... me atrevo a decir que en el 2009/10 se podrian superar los 200 000 pasajeros pero y despues de eso?Nadie soñara que con 2 aerolineas se pueda hacer maravillas y para conseguir ser base de alguna low cost pues deberia de poder soportar el aeropuerto unos 15 destinos a 100 000 pasajeros cada uno que necesitaria un aeropuerto 10 veces mas grande de lo que hay ahora... la gente habla mucho pero si no se piensa en los detalles no se deberia contar tantas tonterias.
por ultimo pensar que Lagun air podria volver a encontrar la bancarota y eso reduceria otra vez los vuelos a barcelona + algun charter
antirules August 16th, 2006, 07:21 PM "En tal sentido hay que recordar que Easy Jet y Ryan Air vuelan desde Avilés, Valladolid y Santander."
Es una cuestión ligüística compleja. En el caso de que se estuviese hablando de dos aeropuertos, podríamos utilizar el término "respetivamente" Con él, el lector comprendería que Easyjet opera en Asturias y Ryan Air en Valladolid.
Ej: "En tal sentido hay que recordad que Easy Jet y Ryan Air vuelan desde Avilés y Valladolid RESPECTIVAMENTE" (En los aeropuertos operan sendas compañías)
Aquí lo que tenemos es el caso de una compañía, Ryanair, que opera desde Santander y Valladolid y Easyjet que lo hace desde Asturias. Supongo que la frase no llevaría a malos entendidos si se formulase de la siguiente manera:
"En tal sentido, hay que recordad que Easyjet vuela desde Aviles y Ryanair desde Santander y Valladolid"
Reconozco que esta última opción sería más correcta. Sin embargo al escribir "En tal sentido hay que recordar que Easy Jet y Ryan Air vuelan desde Avilés, Valladolid y Santander." creo que no se especifica qué compañía opera en cada aeropuerto, máxime en un discurso en el que lo único que se quiere hacer ver es que en los aeropuertos más próximos están operando estas dos compañías.
Creo que decir que no saber de qué se habla por una cuestión gramatical tan sutil es un poco exagerado. y... ¿qué es lo que pasa luego?
De todas maneras esperemos que estos aeropuertos sigan hacia arriba, eso sí, recibiendo todos el mismo apoyo y ayudas.
Me fascina tu capacidad para no equivocarte nunca. Hay que ser un poco más humilde y bajarse de la parra de vez en cuando.
Bonita e instructiva clase de lengua por otra parte si es que lo que dices es cierto, cosa que no voy a valorar y no soy quien para hacerlo.
Perdón por el offtopic
Manu84 August 16th, 2006, 07:53 PM Me fascina tu capacidad para no equivocarte nunca. Hay que ser un poco más humilde y bajarse de la parra de vez en cuando.
Bonita e instructiva clase de lengua por otra parte si es que lo que dices es cierto, cosa que no voy a valorar y no soy quien para hacerlo.
Perdón por el offtopic
acostumbrate que es la virtud del 90% de todos los foreros de saber siempre todo :bash:
Temita August 16th, 2006, 08:07 PM Pues mira sí. Releyendo mi comentario tengo que reconocer que me ha quedado bastante pedante. Qué más quisiera yo que saber un poquito de algo. Me está empezando a entrar complejo de
http://img163.imageshack.us/img163/1206/punchgk9.jpg
Y ahora aeropuertos.
egonecron August 16th, 2006, 08:42 PM Javier Callado (El Mundo La Crónica)
Bueno, esperemos que vaya tan bien como piensa el comentarista, aunque querer no siempre es poder. Hay que moverse!
alai1 August 16th, 2006, 09:02 PM bueno antes de analizar el texto pienso que el autor tenia su dia optimista
cogindo el texto con pinzas intentare salvar alguna cosa ...
es evidente que el aeropuerto a sabido buscarse la vida y ha sorprendido a mas que a uno por su corta y triunfal trayectoria ... no seria de sorprender que este año superase los 115 000 pasajeros. Esta muy bien que se amplien las instalaciones aunque el peso pesado es el terminal que aunque no lo he visto ya se ha dicho muchas veces que no puede acoger a 2 vuelos o 150 pasajeros a la vez ... eso lo hace "no apto" para una low cost y frenara el crecimiento antes de llegar a los 150 000 pasajeros. La ampliacion del terminal es ya hoy en dia una necesidad ... suponiendo que se apruebe alguna ampliacion en el 2007 pues no estaria hasta finales del 2008... recordando articulos anteriores en unos 16 meses se iniciarian vuelos internacionales.No es un secreto que serian explotados por Lagun air y que volverian a incrementar el numero de pasajeros ... me atrevo a decir que en el 2009/10 se podrian superar los 200 000 pasajeros pero y despues de eso?Nadie soñara que con 2 aerolineas se pueda hacer maravillas y para conseguir ser base de alguna low cost pues deberia de poder soportar el aeropuerto unos 15 destinos a 100 000 pasajeros cada uno que necesitaria un aeropuerto 10 veces mas grande de lo que hay ahora... la gente habla mucho pero si no se piensa en los detalles no se deberia contar tantas tonterias.
por ultimo pensar que Lagun air podria volver a encontrar la bancarota y eso reduceria otra vez los vuelos a barcelona + algun charter
air nostrum vuela a Barcelona y a Madrid, no sólo a Barcelona. En cuanto a los charters, en León creo que no hay muchos, casi todos los pasajeros son de líneas regulares (eso tengo entendido). Lo de la terminal, bueno, no creo que sea un impedimento pasar de 150.000 pasajeros con esa terminal, aunque se estaría un poco mas apretado, pero todo dependería de los horarios. Ahora mismo con los pasajeros que tiene nunca he visto grandes aglomeraciones. Por otro lado creo que tiene mérito conseguir esos pasajeros con aviones de 50 plazas o menos. Saludos!
alen9 August 16th, 2006, 11:27 PM A mi me ha gustado lo de los vuelos transoceánicos....xDDD
Veis, ya os vais pareciendo a nosotros que de momento ya nos han hablado de vuelos a Orlando, Tokyo y Beijing o Shanghai.... como molamos en Castilla y Leon, soñar que es gratis...
Lo malo es que dentro de poco tendreis que aguantar a Zamoranos, o Burgaleses (por decir algun vecino) dando la tabarra con que todo se lo lleva Leon.
|
|