View Full Version : [CyL-LR] - Aeropuertos
helmantico-77 November 14th, 2006, 01:11 PM ^^ Desde luego que ha empezado bien, y esperemos que siga así. Ahora ya sólo queda esperar a por el consorcio. Por cierto, no sé si ya salió en el anterior hilo, pero Hidalgo ha dicho que Matacán tiene posibilidades para tener rutas internacionales.
Si, ya se comentó a raíz de una entrevista en El Adelanto de la semana pasada.
Para mí que sí, que trama algo, porque ya lo ha dejado caer.
Valle de Olid November 14th, 2006, 01:50 PM La niebla afecta a tres vuelos y el sistema que lo evita aún tardará
El sistema de aterrizaje con baja visibilidad del aeropuerto llegará cuando pase la peor época de nieblas de Valladolid. Hasta enero o febrero no estará operativo este nuevo mecanismo, según fuentes consultadas por 20 minutos, si bien el contrato firmado en abril decía que tenía que estar en seis meses.
El delegado de Gobierno, Miguel Alejo, explicó que las obras están en plazo, pero cuando terminen hay que calibrar los aparatos con un avión especial, lo que retrasará su puesta en marcha.
En todo caso, Alejo aclaró que es prioritario y las empresas trabajan incluso por la noche para tener todo listo. «Queremos que funcione con todas las medidas de seguridad necesarias», dijo.
La niebla ya está causando los primeros trastornos en el aeropuerto y ayer ya se produjeron las primeras cancelaciones y desvíos. En concreto, el vuelo procedente de Barcelona de Air Nostrum tuvo que aterrizar en Madrid y el de la misma compañía hacia París ni siquiera salió de aquí. Por su parte, el avión de Lagun Air de Sevilla llegó con 40 minutos de retraso.
3ª división.
forever November 14th, 2006, 01:52 PM Ayer Air Nostrum se "inventó" un nuevo vuelo: Madrid - Valladolid. La causa fué que el aeropuerto de León estuvo cerrado por niebla y desvió un vuelo a este. El resto fueron a Asturias.
egonecron November 14th, 2006, 04:07 PM Ains que horror con la niebla! Mira que hacer la base militar en VillaNUBLA, cuando el nombre precisamente lo dice... y yo que en unos dias cojo un avion!
SodaPop· November 14th, 2006, 04:32 PM ^^ La solución que te dan en Villanubla con el tema de la niebla es: "Lárgate a buscarte la vida, que ya te daremos tu dinero".
Odio ese aeropuerto con niebla, espero que no te toque, y para no tener tantos problemas habrá que esperar a febrero... ya tenía que estar este sistema, pero seguro que lo vuelven a retrasar :righton:
SodaPop· November 14th, 2006, 04:35 PM ^^Si lo dice Hidalgo será que algo trama.
Para mí que sí, que trama algo, porque ya lo ha dejado caer.
¿Os atreveis a sugerir alguna ruta? :D
egonecron November 14th, 2006, 04:35 PM Entonces si hay niebla me dejan en tierra? Yo creia que te llevaban hasta el aeropuerto de santander o algo :S
SodaPop· November 14th, 2006, 04:42 PM Entonces si hay niebla me dejan en tierra? Yo creia que te llevaban hasta el aeropuerto de santander o algo :S
A pesar de que nos prometieron que el avión ya estaba a punto de aterrizar y de que no pasaba nada (no se veían tres en un burro), a los cinco minutos dijeron que habían dejado a la gente que venía en Santander y que los traían en autobús, pero que nosotros nada de nada.
A mi me tocó irme en tren cruzando media Europa, tenía exámenes inaplazables :S
El dinero lo reembolsan días más tarde.
helmantico-77 November 14th, 2006, 05:15 PM una pregunta; ... ¿por qué no se desvían los vuelos a SLM, en lugar de hacerlo a Santander o Madrid?
Aquí ya han aterrizado algunos vuelos desviados de Barajas, en varias ocasiones
helmantico-77 November 14th, 2006, 05:32 PM estadisticas pasajeros Oct'06
SLM: 204 (se acabaron los vuelos de verano, y se ha notado)
LEN: 11229
VLL: 46032
Valle de Olid November 14th, 2006, 07:06 PM Da igual que sea Villanubla (por mucho que el nombre insinúe nubosidad) que Laguna de Duero que Tordesillas que La Seca (por mucho que el nombre no invite a humedades). Cuando hay niebla afecta a prácticamente la totalidad de la provincia.
Hoy no solo ha habido niebla en Valladolid. La ha habido desde Valladolid hasta León y Braganza en Portugal.
Burelense_Lliones November 14th, 2006, 11:19 PM Good news for Leon = 103.705
Good news for Valladolid too :-)
Tejera defiende que los aeropuertos de Castilla y León funcionen en red y tengan como centro Valladolid.
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5282435
Otra de Lagun Air:
Lagun Air incorporará empresarios de Salamanca y Valladolid
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=5282436
alen9 November 15th, 2006, 11:42 AM El día de la presentación de Lagun Air en Valladolid, se habló de construir (cito palabras textuales para escarnio general) un macroaeropuerto en los alrededores de Tordesillas. Yo no se si habían bebido mucho champan o que, pero ahí queda. Esto lo ví en el telediario de TvCyL.
Por fin vamos a tener un astropuerto con vuelos a Tokyo y Orlando XDDDD...
Algo mas serio e interesante es la apuesta de Wondair por Valladolid, donde prevee instalar una de sus bases de su servicio de aerotaxi "Jet For You".
Expansion Via Thomson Dialog NewsEdge) Spain's Gregori group yesterday closed out the acquisition of 24 Phenom 100 aircraft from Brazilian manufacturer Embraer for 55.7m euros.
Following the acquisition, the group's aeronautic division, Wondair, will now have a full fleet to launch its air taxi business, 'Jet For You'. Wondair is to create six companies based in Valencia, Valladolid, Zaragoza, Murcia, Seville and Badajoz and retain 51 per cent of these companies; the remainder will be in the hands of local investors. The planes will be delivered in 2009, but the company will test the waters with three planes next year.
De hecho ya buscan pilotos:
- COMANDANTE B200 o B350
- PILOTOS B200 o B350
PERFIL:
- Tener m?s de 25 a?os
- Licencia de piloto de transporte o el cumplimiento del requisito de experiencia para su obtenci?n.
- Acreditar al menos 1.500 horas de vuelo en total; de las cuales 400 deber?n ser de piloto al mando.
- MCC ? 500 horas en operaciones multipiloto
- Habilitaciones en vigor seg?n requisitos JAA. Tipo ?KING AIR B200?
UBICACI?N: VALLADOLID
avestruz November 15th, 2006, 12:57 PM El día de la presentación de Lagun Air en Valladolid, se habló de construir (cito palabras textuales para escarnio general) un macroaeropuerto en los alrededores de Tordesillas. Yo no se si habían bebido mucho champan o que, pero ahí queda. Esto lo ví en el telediario de TvCyL.
En realidad eso fue un comentario del presidente de Cecale, que apuesta por un único buen aeropuerto en la región para vuelos internacionales, junto a los cuatro ya construidos para vuelos internos, en la línea Lagunair. La ubicación en Tordesillas lo dejó caer, pero sin mayor relevancia, por eso de ser un punto neurálgico importante y centrado en cyl. Sin conexión de AVE ahí no tiene gran interés.
No sé si habrá despertado algún tipo de comentario estas declaraciones, pero por el modo de decirlo no creo que pasen de ahí: una opinión personal.
Manu84 November 15th, 2006, 02:20 PM Algo mas serio e interesante es la apuesta de Wondair por Valladolid, donde prevee instalar una de sus bases de su servicio de aerotaxi "Jet For You".
son aviones de 5 y 7 pasajeros asi no vamos a adelantar mucho
Manu84 November 15th, 2006, 02:32 PM por cierto en la web de aena hay algo sobre un vuelo de lagun air a Indonesia ...
SodaPop· November 15th, 2006, 03:37 PM por cierto en la web de aena hay algo sobre un vuelo de lagun air a Indonesia ...
¿Puedes colgarlo? :poke: No lo encuentro
Manu84 November 15th, 2006, 06:28 PM ¿Puedes colgarlo? :poke: No lo encuentro
en destinos
zoltan November 17th, 2006, 12:13 AM Valladolid tiembla!!
Aena adjudica las obras de ampliación de la pista de vuelo del Aeropuerto de León
Acuerdo del Consejo de Administración
Aena adjudica las obras de ampliación de la pista de vuelo del Aeropuerto de León
• A la UTE formada por Acciona Infraestructuras y Firmes y Caminos
• Por un importe de 28.989.838 euros
16-nov-06.- El Consejo de Administración de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado en su última reunión las obras de ampliación de la pista de vuelo del Aeropuerto de León a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Acciona Infraestructuras S.A. y Firmes y Caminos S.A.. El importe de la adjudicación es de 28.989.838 euros y el plazo de ejecución es de 11 meses.
El objetivo de esta actuación es ampliar la pista de vuelo del Aeropuerto de León, actualmente de 2.100 metros, hasta llegar a una longitud total de 3.000 metros. La pista se alargará 900 metros por la cabecera 23 y supondrá, además de la prolongación de la zona pavimentada, la reposición de las áreas asociadas: franja de seguridad, zona de protección contra el chorro de aeronaves y área de seguridad de extremo de pista.
También se adecuarán las calles de rodaje actuales a normativa y se construirá una raqueta de giro de 180 grados para invertir el sentido de las aeronaves. Las obras incluirán, asimismo, todas las actuaciones necesarias (drenaje, balizamiento, señalización) y la adecuación de los sistemas de aproximación.
Burelense_Lliones November 17th, 2006, 08:52 AM El sistema de ayuda al aterrizaje del aeropuerto de León ya se encuentra plenamente operativo desde el miércoles por la tarde, después de casi tres meses averiado por un accidente en su instalación en pista. Según confirmaron ayer fuentes de la Base Aérea, a primera hora de la tarde de anteayer la empresa que calibró el ILS recientemente ya remitió a las instalaciones militares de La Virgen del Camino la certificación definitiva, que permite la utilización de este sistema sin ningún tipo de restricciones.
Precisamente, la niebla de los últimos días y la intensa lluvia de octubre obligaron a las compañías comerciales que operan en el aeropuerto de León a cancelar algunos de sus vuelos por la falta de visibilidad y la imposibilidad de que sus pilotos pudieran aterrizar con el ILS. También la torre de control tuvo que decidir esta semana diversos desvios de vuelos a Asturias y Valladolid por la niebla intensa que padeció León.
El sistema de ayuda al aterrizaje dejó de estar operativo el 22 de agosto, aunque hasta las intensas lluvias de octubre realmente las condiciones del tiempo no requirieron su uso. La treintena de aterrizajes que cada día soporta la pista del aeropuerto se realizaban a través del sistema DVOR (orienta los aviones en altitud) y por contacto visual.
4,4 millones de inversión
Esta instalación supuso una inversión de 4,4 millones de euros y siete meses de trabajo. Se trata de un sistema de ayuda al aterrizaje guiado por dispositivos externos a la aeronave y que hace posible las maniobras en condiciones de baja visibilidad, garantizando así su seguridad. Estos dispositivos se encuentran a la cabecera y final de la pista. Dos haces de radiofrecuencia -horizontal y vertical- orientan al piloto hacia la pista.
Burelense_Lliones November 17th, 2006, 08:54 AM Con las estadísticas de usuarios del mes de octubre, el aeropuerto de León ha superado por vez primera en su historia los 100.000 pasajeros. De enero a octubre el enclave aéreo contabiliza un total de 103.705 pasajeros, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior.
En octubre registró 11.261 usuarios, un 34,6% más que en el mismo mes del 2005, lo que sitúa a León en el tercer lugar de la lista de los aeropuertos que más crecen por detrás de Vitoria y Logroño.
Desde León, en la actualidad existen rutas con Madrid y Barcelona, así como con Málaga, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca. Dos son las compañías aéreas que operan por el momento en el aeropuerto de La Virgen del Camino: Air Nostrum y Lagun Air.
Burelense_Lliones November 17th, 2006, 08:55 AM «León tendrá un aeropuerto de primera»
FRANCISCO ÁLVAREZ
Francisco Álvarez apuntó que la ampliación hasta los 3.000 metros «supondrá un punto de inflexión en la historia de León desde el punto de vista de su economía y como centro de comunicaciones, con un aeropuerto con una capacidad prácticamente ilimitada».
Recalcó, además, que las obras deberán estar finalizadas antes de que acabe el 2007.
egonecron November 17th, 2006, 11:36 AM "capacidad practicamente ilimitada"
Estamos en época de precampaña, esto se denomina; humo
alen9 November 17th, 2006, 12:33 PM ^^ XDDD astropuerto para León.
alai1 November 17th, 2006, 04:15 PM esto va a ser como Cabo Cañaveral....por lo menos.
MNAVA November 18th, 2006, 10:34 PM En las estadísticas de octubre -y en otras de antes también- he visto cosas como; Sabadell 4167 operaciones sin ningún pasajero y sin ninguna carga, Salamanca 903 operaciones con 204 pasajeros y también sin carga. Tantos vuelos sin pasajeros y sin carga, ¿teneis idea de a qué se deben esos números?, parecen demasiados para sean puros transitos
Hacía tiempo que quería hacer esta pregunta, pero me da cierto apuro porque yo he aportado bien poco al foro y sólo puedo leeros de uvas a peras.
helmantico-77 November 18th, 2006, 10:59 PM En las estadísticas de octubre -y en otras de antes también- he visto cosas como; Sabadell 4167 operaciones sin ningún pasajero y sin ninguna carga, Salamanca 903 operaciones con 204 pasajeros y también sin carga. Tantos vuelos sin pasajeros y sin carga, ¿teneis idea de a qué se deben esos números?, parecen demasiados para sean puros transitos
Hacía tiempo que quería hacer esta pregunta, pero me da cierto apuro porque yo he aportado bien poco al foro y sólo puedo leeros de uvas a peras.
En el caso de SLM/LESA, el aeropuerto civil, comparte instalaciones con la base militar, y con la escuela de pilotos de Adventia.
La diferencia entre los pasajeros y las operaciones, se debe a eso; Son movimientos de aviones militares, avionetas de entrenamiento y de servicios de aerotaxi, o de algún que otro jet privado o vuelo charter.
A partir del mes de Noviembre, éste aeropuerto se incopora a los servicios regulares, por lo que aumentará el número de pasajeros, aunque el de operaciones continuará siendo más alto.
Espero haberte aclarado tus dudas
MNAVA November 18th, 2006, 11:18 PM Eso si que es contestar rápido, gracias Helmantico. Lo que me ocurre es que sigo teniendo dudas sobre qué cuentan y qué no cuentan.A AB le pasa lo mismo que a Salamanca, comparte las pistas, el control, etc., con la base aérea de Los Llanos y su ala 14. Es una base importante y si contaran los movimientos militares serían muchos más de los ciento y pocos que aparecen cada mes.
Por otra parte lo de Sabadell, ¿allí no hay base, verdad?.
Saludos.
helmantico-77 November 18th, 2006, 11:25 PM Eso si que es contestar rápido, gracias Helmantico. Lo que me ocurre es que sigo teniendo dudas sobre qué cuentan y qué no cuentan.A AB le pasa lo mismo que a Salamanca, comparte las pistas, el control, etc., con la base aérea de Los Llanos y su ala 14. Es una base importante y si contaran los movimientos militares serían muchos más de los ciento y pocos que aparecen cada mes.
Por otra parte lo de Sabadell, ¿allí no hay base, verdad?.
Saludos.
Claro, pero aquí hay una escuela de pilotos comerciales, que es la responsable de la mayor parte de los movimientos, al igual que en Sabadell, sólo que allí hay más de una escuela de pilotaje, y el volumen de operaciones es mayor.
Saludos
MNAVA November 18th, 2006, 11:45 PM Claro, pero aquí hay una escuela de pilotos comerciales, que es la responsable de la mayor parte de los movimientos, al igual que en Sabadell, sólo que allí hay más de una escuela de pilotaje, y el volumen de operaciones es mayor.
Saludos
¡Ya está superclaro!. Gracias otra vez.
alen9 November 23rd, 2006, 11:32 AM Una curiosidad sobre VLL:
Hoy esta programado a las 21:35 un vuelo hacia la ciudad de Male, en Las Malvinas. Si nadie me dice lo contrario creo que será la ruta mas lejana operada desde Valladolid; ni mas ni menos que 8737Km. El trayecto se hará con un Boeing 757-236 de First Choice Airlines.
El Boeing:
http://www.airliners.net/open.file/0655143/M/
El aeropuerto de destino: (No apto para cardiacos)
http://www.airliners.net/open.file/0587990/L/
Sobre el vuelo a Indonesia que aparece en destinos sigo sin tenerlo claro, sobre todo porque lo opera Lagun Air y en estos momentos no tiene ningun aparato que soporte una distancia de 12445Km que es donde está Cirebon, lo cual sería un record de la gran puta...
Manu84 November 23rd, 2006, 12:21 PM parece un avion bastante grande ... puede hasta que supere a los de hola airlines de este verano
forever November 23rd, 2006, 12:34 PM El Boeing B757 es de corto y medio alcance.
Por cierto, el vuelo hace escala en Paphos, Chipre.
Manu84 November 23rd, 2006, 12:44 PM en la web de aena sigue el vuelo a Cirebon (Indonesia) de Lagun Air
alen9 November 23rd, 2006, 01:27 PM El Boeing B757 es de corto y medio alcance.
Por cierto, el vuelo hace escala en Paphos, Chipre.
Es cierto, entonces no lo considero como destino directo.
Ese 752 debe tener una capacidad de unos 200 pasajeros...
avestruz November 24th, 2006, 08:44 AM En la pasada reunión del consorcio de Villanubla se dijo que, además de nuevos vuelos de Lagunair, se está a punto de cerrar los dos vuelos con Ryanair a Frankfur y a Roma (yo esperaba Milán). Podemos hacer apuestas, pero podría ser, con un aviso que llegue dos meses antes de poner los vuelos, y tener listo el ILS para entonces.
Yo de todas formas de estos irlandeses no me fío un pelo. Ahora deben estar yendo de institución en institución por Madrid para buscar financiación.
helmantico-77 November 24th, 2006, 09:20 AM Una curiosidad sobre VLL:
Hoy esta programado a las 21:35 un vuelo hacia la ciudad de Male, en Las Malvinas
Una puntualización: Male es la capital de las islas Maldivas, en el Índico, no de las Malvinas que están en el Atlántico, frente a la costa argentina ;)
alen9 November 24th, 2006, 11:19 AM @avestruz. Me parecen dos buenos destinos, aunque bastante repetitivos. Deberían apostar por lugares menos frecuentados en las rutas españolas... Berlin, Estocolmo, Oslo... Pero vamos yo no me quejo de las rutas a Frankfurt y Roma ni mucho menos.
Han anunciado nuevos vuelos para febrero y de Villanubla nasti...
Sobre Lagun Air creo que va bien en VLL, el otro dia el vuelo a Sevilla iba practicamente lleno...
@helmantico-77: Tienes toda la razon, error de transcripcion... pero los cálculos sobre los 8000 y pico km estan hechos sobre el destino correcto.
Manu84 November 24th, 2006, 11:21 AM En la pasada reunión del consorcio de Villanubla se dijo que, además de nuevos vuelos de Lagunair, se está a punto de cerrar los dos vuelos con Ryanair a Frankfur y a Roma (yo esperaba Milán). Podemos hacer apuestas, pero podría ser, con un aviso que llegue dos meses antes de poner los vuelos, y tener listo el ILS para entonces.
Yo de todas formas de estos irlandeses no me fío un pelo. Ahora deben estar yendo de institución en institución por Madrid para buscar financiación.
Mira suena maravilloso lo que estas diciendo pero como que yo yano me creo nada llevan 2 años con esas 2 rutas:nuts:
Manu84 November 24th, 2006, 11:50 AM El aeropuerto de Sevilla contará con un vuelo directo a Zaragoza en el primer trimestre de 2007
El aeropuerto de San Pablo de Sevilla contará con un vuelo directo a Zaragoza a partir del primer trimestre de 2007, cuando también está previsto conectar la capital hispalense con Valladolid, según anunció hoy el concejal responsable del Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
En rueda de prensa hoy en Zaragoza, donde el Consorcio de Turismo de Sevilla realiza desde ayer un viaje de promoción turística, Gómez de Celis explicó que esta conexión es "muy favorecedor para ambas capitales" y consideró que resulta "definitiva para que estén aún más cerca de lo que ya están ahora con el AVE".
Manu84 November 24th, 2006, 12:58 PM Air France ofrece en Intur la compra de billetes a través de Internet o por teléfono en los vuelos Valladolid-París
VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Air France anunció hoy la instauración del denominado billete electrónico, a través del que se podrán adquirir pasajes de vuelo a través de internet o por teléfono, para los clientes que efectúen la ruta Valladolid-París en cualquiera de sus 24 vuelos semanales.
Esta nueva modalidad, ya implantada en otras ciudades por la compañía francesa, permite al viajero reservar su billete sin necesidad de desplazarse además de evitar pérdidas y facilitar la posibilidad de hacer modificaciones a distancia, ya que el cliente no necesitará un billete en formato papel.
Responsables de la compañía aérea presentaron esta novedad en la Feria Intur que arranca hoy en Valladolid, donde también presentaron la oferta 'Anticípate' en la ruta entre Valladolid y París-Orly para aquellos pasajeros que reserven su vuelo con antelación. Los viajeros podrán conocer la capital francesa por 199 euros, todas las tasas incluidas. Esta oferta es aplicable comprando el billete hasta el 15 de diciembre 2006, para viajar entre el 8 de enero y el 24 de marzo 2007.
A estas novedades hay que añadir la nueva agencia de información y venta de billetes que Air France inauguró a lo largo de septiembre en el aeropuerto de Villanubla.
De este modo, el director de ventas de la compañía para la zona centro y norte de España, Andalucía y Canarias, Cándido Ruiz, señaló que "tanto la apertura de la nueva agencia en el aeropuerto de Villanubla como la implementación del billete electrónico en la ruta a Paría son una muestra del interés por acercar los servicios de Air France al pasajero castellanoleonés y reafirma la apuesta de la compañía por la región".
En concreto los vuelos a Paris parten desde Valladolid de lunes a viernes a las 10.50 y a las 18.00 horas y desde Paría a Valladolid a las 8.20 horas de la mañana.
PRESENCIA EN LA FERIA
El equipo de la compañía, situado en el pabellón 1 (stand 128), destaca en la feria Intur su desarrollo en los mercados de fuerte crecimiento como Oriente Medio, Asia y América Latina.
Además, el visitante del expositor de la compañía aérea podrá participar, además, en un juego de preguntas y ganar dos billetes a cualquier destino europeo de la red de Air France.
alen9 November 24th, 2006, 01:46 PM ^^ Voya a ir a preguntarles a ver cuando coj.... nos meten en CDG
avestruz November 25th, 2006, 03:39 AM Supongo que ya lo sabéis: ya hay presupuesto para la autovía hasta Villanubla. 52 millones de euros. Una gran noticia después de... unos 12 años?
enjolras November 25th, 2006, 06:28 AM Sobre lo de Lagun Air en Indonesia yo lo veo bastante claro. El identificativo IATA del aeropuerto ese que ponen es CBN, y el de Barcelona es BCN. Luego... al meter la lista de destinos en la web, algun webmaster de AENA la ha cagado. No creo que sea mas que eso.
Saludos
alai1 November 25th, 2006, 03:48 PM pos va a ser eso, porque ir hasta Indonesia en un Saab.....:ohno:
cd November 26th, 2006, 08:23 PM Bueno siempre podran ir en el embraer. jjajaj
saludos.
alen9 November 27th, 2006, 02:00 PM Supongo que ya lo sabéis: ya hay presupuesto para la autovía hasta Villanubla. 52 millones de euros. Una gran noticia después de... unos 12 años?
De momento hay prespuesto pero lamentablemente, no dinero... y eso que el año pasado ya metieron 5 millones via enmienda para comenzarlo, pero ni rastro de obras, esperemos que durante 2007 sea la definitiva.
En cualquier caso ya han dicho que estara en servicio durante 2010, una vez mas tremendo 15Km - 4 años de obras... Lo que no entiendo es como prometen la autovia Leon-Valladolid para 2009 si este tramo no va a estar finalizado hasta 2010.
Ademas es la leche, van a eliminar una herradura para hacer otra mas amplia... :bash:
helmantico-77 November 28th, 2006, 02:14 PM Acabo de ver la noticia: CAJA DUERO ha comprado el 22% de Air Nostrum.
Esta mañana se ha firmado en Valencia.
¿Alguien sabe algo más?
Ojalá eso se traduzca en más vuelos desde SLM y por extensión en los aeropuertos de CyL.
Davilon November 28th, 2006, 03:01 PM Acabo de ver la noticia: CAJA DUERO ha comprado el 22% de Air Nostrum.
Esta mañana se ha firmado en Valencia.
¿Alguien sabe algo más?
Ojalá eso se traduzca en más vuelos desde SLM y por extensión en los aeropuertos de CyL.
Que buena noticia. Si todo se confirma va a ser un importante empujón para los aeropuertos de Castilla y León :cheers:
helmantico-77 November 28th, 2006, 03:24 PM Se confirma
VALENCIA - ECONOMÍA/EMPRESAS - Martes, 28 de Noviembre - 13:58
(Avance) Caja Duero adquiere el 22% de Air Nostrum con un desembolso de 74,8 millones de euros
ICAL
La entidad financiera Caja Duero ha llegado a un acuerdo con la sociedad Nefinsa para la adquisición del 22 por ciento del capital de la línea aérea Air Nostrum, lo que supondrá un desembolso de 74,8 millones de euros, según informó hoy el presidente de la caja, Julio Fermoso, quien escenificó hoy en Valencia el acuerdo con el consejero director general de la empresa, Pablo Serratosa.
Temita November 28th, 2006, 03:37 PM A ver si se traduce en vuelos.
LGOSD November 30th, 2006, 12:14 PM Pues parece que s? (La Gaceta de Salamanca 30/11/06)
Econom?a sector aeron?utico
La compa??a Air Nostrum confirma su voluntad de volar desde Matac?n
Lagun Air, que ya opera desde Salamanca, asegura que su plan de negocio es s?lido y beneficia a los ciudadanos de la regi?n
Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum ?compa??a l?der de la aviaci?n regional que acaba de integrar a Caja Duero en su accionariado? confirm? ayer que la aerol?nea tiene "intenci?n de operar desde Salamanca, aunque a?n no podemos adelantar la fecha ni los destinos".
Bertomeu a?adi? que la vocaci?n de la aerol?nea, que ya opera en todas las Comunidades Aut?nomas, es volar "desde todos los aeropuertos de la red", entre los que tambi?n cit? Castell?n y Huesca. "La esencia de nuestro plan de negocio es dedicar la mitad de la producci?n a realizar vuelos transversales entre Comunidades Aut?nomas y la otra mitad a dar capilaridad a Iberia y a los destinos operados por la alianza Oneworld a trav?s de los "hubs" de Madrid y Barcelona".
El consejero delegado de Air Nostrum reiter? que la entrada de Caja Duero en la aerol?nea "no modifica nuestro plan de negocio, pero vamos a analizar con detalle las rutas desde Matac?n y desde todos los aeropuertos de la Comunidad Aut?noma". Bertomeu record? que Air Nostrum ha sido la primera aerol?nea que ofreci? el vuelo Valladolid-Barcelona y la primera compa??a que oper? desde Le?n.
SodaPop· November 30th, 2006, 06:04 PM Una buena noticia sin duda, habr? que estar atento a los pr?ximos meses porque seguro que surgen nuevas rutas :)
egonecron December 1st, 2006, 04:51 PM De momento hay prespuesto pero lamentablemente, no dinero... y eso que el año pasado ya metieron 5 millones via enmienda para comenzarlo, pero ni rastro de obras, esperemos que durante 2007 sea la definitiva.
En cualquier caso ya han dicho que estara en servicio durante 2010, una vez mas tremendo 15Km - 4 años de obras... Lo que no entiendo es como prometen la autovia Leon-Valladolid para 2009 si este tramo no va a estar finalizado hasta 2010.
Ademas es la leche, van a eliminar una herradura para hacer otra mas amplia... :bash:
Tercermundista, como el aeropuerto que tenemos...
Manu84 December 1st, 2006, 07:26 PM sigue el rumor de crear un nuevo aeropuerto cerca de Tordesillas
a ver si en la cena de navidad del Partido puedo averiguar algo mas ...
(le hare una entrevista al alcalde despues del 2. o 3. vaso de vino jeje)
NasH December 2nd, 2006, 06:39 PM sigue el rumor de crear un nuevo aeropuerto cerca de Tordesillas
Pff pues yo no lo veo, no se cual seria la diferencia ni por que iba a ser mejor hacer otro aeropuerto, si el que tenemos va ya suficientemente despacio. No creo que un aeropuerto funcione mejor casi exclusivamente porque este en otra ubicacion, habra que dar otras razones no?
Si hay algo que me pudiera parecer justificado es que plantaran el supuesto aeropuerto sobre la via del AVE y le hicieran una parada (algo que me pareceria costosisimo), entonces bueno, Madrid Norte quizas, pero no veo mas razones.
zoltan December 2nd, 2006, 07:39 PM Si estuviese en Olmedo por ejemplo, vale. Pero ¿Tordesillas? Está lejos del AVE.
helmantico-77 December 3rd, 2006, 10:10 AM Ayer se publicaba aquí en Salamanca, alguna novedad sobre Lagun Air: están ultimando un acuerdo de códigos compartidos con Air Europa, para poder volar desde SLM via BCN a todos sus destinos nacionales e internacionales.
Además, los responsables de la empresa, cifran en el 80% la ocupación media de sus vuelos durante este mes de funcionamiento.
Respecto a Air Nostrum, aún no se ha informado de los destinos, ni de la fecha.
avestruz December 3rd, 2006, 10:44 AM sigue el rumor de crear un nuevo aeropuerto cerca de Tordesillas
Yo eso se lo he oído al presidente de Cecale. Esos rumores que dices... son dentro del PP? O sería un proyecto privado como el de Ciudad Real? Hace tiempo también oí la posibilidad de hacerlo en Boecillo.
La verdad, yo cada vez soy más escéptico con las alternativas a Barajas, estén donde estén. Por mí que el Ave de Valladolid llegue directamente a Barajas a un buen precio y punto.
Davilon December 3rd, 2006, 11:04 AM Me alegro de que los vuelos de Salamanca tengan aceptacion. A ver si poco a poco se pueden incrementar frecuencias y/o destinos.
Respecto a lo del aeropuerto nuevo en Tordesillas estoy de acuerdo con Avestruz, yo no le veo demasiado sentido, la verdad.
Manu84 December 3rd, 2006, 02:08 PM Yo eso se lo he oído al presidente de Cecale. Esos rumores que dices... son dentro del PP? O sería un proyecto privado como el de Ciudad Real? Hace tiempo también oí la posibilidad de hacerlo en Boecillo.
La verdad, yo cada vez soy más escéptico con las alternativas a Barajas, estén donde estén. Por mí que el Ave de Valladolid llegue directamente a Barajas a un buen precio y punto.
pues si que se han escuchado cosas aunque los pesos pesados del partido no incluyen nada en sus discursos
GatoVolador December 4th, 2006, 03:35 PM Ayer se publicaba aquí en Salamanca, alguna novedad sobre Lagun Air: están ultimando un acuerdo de códigos compartidos con Air Europa, para poder volar desde SLM via BCN a todos sus destinos nacionales e internacionales.
Yo también leí un artículo de periódico confirmando esta noticia. La verdad es que AEA puede ser una alternativa excelente, y BCN creo que es un aeropuerto bastante agradable para transitar. No obstante, Air Europa tampoco es que tenga una posición demasiado fuerte en BCN. Fundamentalmente va a Baleares, Canarias, Madrid, y todo lo demás son escasos vuelos a Europa y a otras ciudades de España.
Además, los responsables de la empresa, cifran en el 80% la ocupación media de sus vuelos durante este mes de funcionamiento.
¡Excelente! Veremos si la demanda se sostiene, pero desde luego la cosa parece prometedora. Me pregunto cómo nunca antes nadie pensó en operar la ruta.
Respecto a Air Nostrum, aún no se ha informado de los destinos, ni de la fecha.
Ya están tardando, y no sé por qué, no les acabo de ver yo las pilas muy puestas. Yo cada día veo la web de Iberia, y el día que salga Salamanca en la lista, me va a dar... je je je.
De todos modos, alguien del foro posteó un artículo donde se hablaba de seis vuelos diarios BCN - SLM, sólo de Air Nostrum. Me pareció muchísimo, y creo que en algún lugar debió haber un despiste del periodista. Quizá fueran 3 de ida y tres de vuelta, o a lo mejor entre Lagun y Air Nostrum. ¿Alguien sabe algo?
Davilon December 4th, 2006, 04:22 PM ^^
Hombre seis vuelos SLM-BCN es una exageración. Debe tratarse de un error o lo que dices tu 3 de ida y vuelta (que ya me parece mucho a corto-medio plazo)
Primero hay que consolidar ese vuelo diario y si las cosas funcionan pues como mucho otro vuelo más al día y/o un avion mayor.
helmantico-77 December 4th, 2006, 08:21 PM seis vuelos sólo por parte de Air Nostrum, me parece demasiado.
Imagino que será entre Lagun Air y Air Nostrum, si es que finalmente se decide por operar esa ruta; aún no ha confirmado nada.
Espero que mejoren los horarios, porque ahora mismo no son muy buenos a la hora de conectar en BCN con otras rutas.
Respecto a AEA, es cierto que desde BCN no tiene demasiadas conexiones, pero hay que tener en cuenta que BCN debe ser nuestra puerta de entrada/salida al exterior, aunque tengamos en un futuro cercano alguna conexión internacional puntual (LHR estaría más que bien, puestos a pedir), ya que MAD está demasiado cerca.
Desde aquí se está pidiendo que se apoyen conexiones con hubs internacionales, así que puede que en breve tengamos noticias al respecto, sobre todo ahora que se han firmado acuerdos con Japon y Brasil
¿puede que Air Nostrum apueste por eso?
Obidos December 4th, 2006, 08:33 PM Bueno, nada más que buenas noticias!! Eso está bien!! :yes:
Manu84 December 5th, 2006, 05:46 PM puente de la constitucion
numero de vuelos
Valladolid
martes 14
miercoles 22
jueves 18
viernes 19
sabado 11
domingo 19
lunes 34
suma 137
http://www.aena.es/csee/ccurl/Puente.pdf
El aparcamiento del aeropuerto será de pago desde el día 11
http://www.nortecastilla.es/prensa/20061205/valladolid/aparcamiento-aeropuerto-sera-pago_20061205.html
CARABAZA December 7th, 2006, 12:33 AM Ladrones!!! :bash: ¿hay transporte público al aeródromo pucelano?
helmantico-77 December 7th, 2006, 10:06 AM Hablando sobre el transporte al aeropuerto.
(ICAL)El Adelanto de Salamanca: "La Junta pondrá en servicio de manera inminente el autobús para unir Salamanca y Matacán"
Por cierto, que en la gaceta hablan de un 65% la ocupación media de los vuelos de lagun air (recuerdo que el otro día en el adelanto y citando fuentes de la empresa, hablaban del 80%)
Habrá que leer el artículo
Edito para completar:
respecto al bus al aeropuerto:
- 3€
- Salida (de momento) desde la estación de autobuses, sin paradas intermedias; más adelante, se contempla la posibilidad de alguna parada adicional
- Horarios, inicialmente, y a la espera de los vuelos de Air Nostrum, y de la ampliación de Lagun Air, serán:
Lunes a Jueves: salida desde estación a las 12:00; Salidas desde Matacán a las 13:30
Viernes y Domingo: Salidas desde estación a las 10:15 y a las 17:00; Salidas desde Matacán a las 11:15 y 18:30
Sabados, sin servicio
- Duración recorrido entre 10 y 15 min
- De momento, queda sin servicio de bus el vuelo a Málaga los viernes y domingos, que sale a las 16:35 (un poco chapucero entonces, ¿no os parece?); hablan de solucionar los desajustes iniciales que "pudieran surgir" en los próximos meses (¿y si ya nace desajustada?;))
- Empresa adjudicataria Auto Res, que ya cuenta con la línea Estación de buses de Salamanca-aeropuerto de Villanubla
-Pablo December 7th, 2006, 01:38 PM Otra buena noticia :okay:
La ocupación aunque sea de un 65% me parece muy buena para ser el primer mes, quizá echo algo en falta más publicidad y que se hable más del aeropuerto de lo que se está haciendo porque si se amplian más vuelos puede ser una fuente potencial muy buena de turismo.
egonecron December 7th, 2006, 04:03 PM Ladrones!!! :bash: ¿hay transporte público al aeródromo pucelano?
No, no llegan los autobuses urbanos, pero si estos; http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=10418162&postcount=483
Temita December 10th, 2006, 02:33 PM En "El Adelanto" de Salamanca viene publicada una convocatoria de Air Nostrum el lunes 18 en Caja Duero para seleccionar personal. Parece que la cosa va en serio y tendremos pronto otra compañía opernado en Matacán.
helmantico-77 December 10th, 2006, 03:55 PM En "El Adelanto" de Salamanca viene publicada una convocatoria de Air Nostrum el lunes 18 en Caja Duero para seleccionar personal. Parece que la cosa va en serio y tendremos pronto otra compañía opernado en Matacán.
Buena noticia, si señor
GatoVolador December 11th, 2006, 12:17 AM En "El Adelanto" de Salamanca viene publicada una convocatoria de Air Nostrum el lunes 18 en Caja Duero para seleccionar personal. Parece que la cosa va en serio y tendremos pronto otra compañía opernado en Matacán.
¿Qué tipo de personal? ¿Azafatas autóctonas (algo que Air Nostrum hace mucho)? Lo digo porque en teoría el handling lo hace IB, y de hecho (creo) que tiene licencia para hacerlo en SLM, no?
Temita December 11th, 2006, 02:15 AM Por lo que da a entender, son azafatas lo que busca. Altura mínima 1'65 y máxima 1'80, fotografía de cuerpo entero, buena presencia... blah blah blah...
Adrokvs December 12th, 2006, 03:14 PM El Puerto de Cádiz estudia participar en la sociedad promotora del futuro Puerto Seco del aeropuerto de Ciudad Real
El Puerto de Cádiz estudia participar en la sociedad promotora de un Puerto Seco que estará ubicado dentro de las instalaciones del futuro Aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real, ahora en construcción.
Esta intención fue puesta de manifiesto por el presidente de la autoridad portuaria gaditana, Rafael Barra, dentro de una estrategia general para hacer llegar los productos hacia otros centros logísticos de la Península.
Según informó hoy la sociedad promotora del aeropuerto, en una reunión mantenida ayer en Ciudad Real, Barra dio traslado a los responsables del Aeropuerto de Ciudad Real de su voluntad de incorporación a la sociedad promotora del Puerto Seco del Centro de Actividades Económicas y Logísticas del aeropuerto. El Puerto Seco del aeropuerto comenzará a funcionar merced a la constitución de una nueva sociedad promotora, de la que formarán parte, entre otros, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el propio aeropuerto.
Además, según Escolástico González, director general de Desarrollo Industrial del Aeropuerto Don Quijote, hay intención 'de invitar a otras instituciones que puedan estar interesadas en trabajar con nuestro Puerto Seco, como ocurre con el Puerto de Cádiz, a participar en esta sociedad promotora que se está gestando'. Tras la reunión, en la que se debatieron los pormenores de esta posible participación, sus asistentes se trasladaron hasta las obras del aeropuerto, donde pudieron conocer de primera mano la futura ubicación del Puerto Seco.
Además conocieron todos los detalles en cuanto a la intermodalidad de la que disfrutará, dada que contará en las cercanías de todos los modos de transporte, autovía y autopista, ferrocarril de carga y de alta velocidad, incluyendo el propio modo aéreo. El presidente del Puerto de Cádiz, Rafael Barra, manifestó su grata impresión sobre el proyecto del aeropuerto en general, afirmando que 'para nosotros, llevar la distribución de nuestras mercancías hasta un punto estratégicamente situado como el del Puerto Seco de Ciudad Real, y tan bien comunicado gracias a la facilidad de acceso a todos los modos de transporte, supone una gran oportunidad de desarrollo que nos gustaría aprovechar'.
http://actualidad.terra.es/provincias/ciud...dad_1268174.htm
forever December 13th, 2006, 01:29 PM Que raro, más de un año pidiendo nuevas rutas de Ryanair en Valladolid y hoy que os anuncia una, ni un solo post.
enjolras December 13th, 2006, 01:31 PM Valladolid-Milán, 4 semanales a partir del 2 de marzo. Anunciado en la web de Ryanair.
Saludos
alen9 December 13th, 2006, 02:07 PM ya era hora!
Ryanair iniciará su tercera línea desde Valladolid el próximo 2 de marzo con destino a Milán
ICAL
La compañía aérea Ryanair iniciará el próximo 2 de marzo su tercera ruta desde el aeropuerto de Villanuela (Valladolid) con destino a Milán Bergamo. Según anunció hoy la directora de Marketing y Ventas para España y Portugal, Maribel Rodríguez, la frecuencia será de cuatro vuelos semanales.
alen9 December 13th, 2006, 02:08 PM Prefería Roma, pero bueno siempre tuvo mas fuerza en los rumores Milan.
Ahora solo falta que anuncien Frankfurt...
helmantico-77 December 13th, 2006, 03:35 PM Buena noticia para VLL aunque no me guste Ryanair
egonecron December 13th, 2006, 03:43 PM Si, a Milán :D
Me he puesto más contento cuando lo he oido en la TV!!!
egonecron December 13th, 2006, 03:46 PM Aqui tenemos la noticia en los medios:
Nuevo vuelo Valladolid-Milán desde el próximo 2 de marzo
La compañía Ryanair ofrece una oferta de apertura con descuentos del 50% sobre todas las tarifas.
http://www.20minutos.es/noticia/181737/0/vuelo/valladolid/milan/
:banana: :banana: :banana:
Manu84 December 13th, 2006, 04:07 PM Ahora solo falta que anuncien Frankfurt...
siempre pense que seria la proxima ruta en anunciar porque se decia que las negociaciones estaban muy avanzadas
os cuento algo que se rumorea por ahi
Dublin
helmantico-77 December 13th, 2006, 05:26 PM os cuento algo que se rumorea por ahi
Dublin
¿ningún rumor sobre SLM :)?
NasH December 13th, 2006, 06:23 PM Vaya... 2 de marzo, yo necesitaba un vuelo a Milan justo para la semana anterior al 2 de marzo...
Manu84 December 13th, 2006, 07:19 PM ¿ningún rumor sobre SLM :)?
lo siento no he escuchado nada pero estoy seguro que con los vuelos de lagun air y con los de air nostrum en un futuro proximo el aeropuerto podra despegar de la misma forma que el de Leon
Manu84 December 13th, 2006, 08:02 PM por cierto
El Consejo de Ministros celebrado ayer aplazó, por cuestiones de agenda, la licitación de las obras de la autovía hasta Villanubla. La aprobación estaba incluida en el orden del día y prevista para ayer, según informó posteriormente el Ministerio de Fomento.
El presupuesto base de licitación con el que cuenta el ministerio para adjudicar los trabajos asciende a 52.430.893 euros y permitirá ejecutar el proyecto en dos tramos a través de sus 16,6 kilómetros de longitud. El primero contempla el desdoblamiento de la travesía de Zaratán que lleva hasta Villanubla y el segundo cumplirá la función de variante de la segunda localidad, además de incluir el acceso al aeropuerto y la transición hacia la futura A-60 de Villanubla a Santas Martas (93 kilómetros). Los últimos 24,8 kilómetros unirán esta última
egonecron December 13th, 2006, 08:23 PM Bueno, he estado mirando en Google earth y como me figuraba, en la linea de Ryanair, el susodicho aeropuerto está a 42 kilometros de Milán. Pero mejor no me quejo, que menos es nada.
SodaPop· December 13th, 2006, 09:13 PM lo siento no he escuchado nada pero estoy seguro que con los vuelos de lagun air y con los de air nostrum en un futuro proximo el aeropuerto podra despegar de la misma forma que el de Leon
Vaya, a seguir esperando. Y lo del vuelo Valladolid-Milán es una buenísima noticia :)
Burelense_Lliones December 13th, 2006, 09:18 PM os cuento algo que se rumorea por ahi
Dublin
Nuevas noticias para Valladolid, mi henorabuena!
Manu84.......se rumorea Dublin-Valladolid?? en serio??? yo pense que con la apertura de madrid- Dublin se habia jodido lo de valladolid-dublin....pero cuentame please :-)
Manu84 December 14th, 2006, 12:43 PM Nuevas noticias para Valladolid, mi henorabuena!
Manu84.......se rumorea Dublin-Valladolid?? en serio??? yo pense que con la apertura de madrid- Dublin se habia jodido lo de valladolid-dublin....pero cuentame please :-)
si pero no hay nada mas que contar es un rumor igual que lo de roma y de gerona (que se supone que en el 2007 va a estar conectada con todos los aeropuertos ryanair de España)
forever December 15th, 2006, 01:14 PM Hoy en Valladolid han sido desviados dos vuelos de Lagun Air a León y uno de Ryanair a Madrid, y cancelados el resto de vuelos de la mañana (Air France desde Paris y Air Nostrum desde Barcelona).
Toneo December 16th, 2006, 12:04 AM ayer se canceló el VLL-VLC, el ALC-LEN hizo ALC-VLC-OVD para recoger en Valencia a los pax de VLL y levarlos todos a OVD, además con unas 10 horas de retraso.
Valle de Olid December 16th, 2006, 04:14 PM 42 vuelos desde el Miércoles cancelados...
Y seguimos igual que el año pasado, y el anterior...
Jav December 17th, 2006, 12:53 PM Los afectados por la ZEPA de Torrijos recogen 3.000 firmas
Fueron «instados a silenciar su preocupación y defensa de estos municipios -según citan palabras del consejero en la reunión-, ven peligrar su futuro por las obligaciones que se desprenderían de la implantación de la ZEPA»
http://www.abc.es/20061217/toledo-toledo/afectados-zepa-torrijos-recogen_200612170241.html
Manu84 December 18th, 2006, 12:42 PM todos los años se suelen perder unos 30 000 pasajeros por la niebla pero este año parece que nos pilla fuerte
Puce86 December 18th, 2006, 01:04 PM ¡Pero si este año sólo ha habido una semana de nieblas aún! ¡No seáis catastrofistas!
gooth December 18th, 2006, 01:08 PM ^^Cierto, hace dos años fue muchísimo peor.
iaro December 18th, 2006, 05:32 PM nueva noticia de Diario de Burgos entrevista a lagun air
Además de a Barcelona, volaremos desde Burgos al menos a otras dos ciudades»
A. MELCÓN /BURGOS
El trabajo de campo ya está hecho. Con la conclusión de las obras de la pista de vuelos de Villafría, prevista para finales de 2007, se completará la puesta en funcionamiento del aeropuerto de Burgos para aerolíneas comerciales y aviones de hasta 135 pasajeros (Boeing 727). La única aerolínea de capital regional ya ha mostrado su intención de ligar su nombre al de la inauguración de la terminal burgalesa y ha allanado el camino obteniendo el apoyo de la Junta de Castilla y León, que respaldará económicamente la implantación de la aviación civil en Burgos. Ahora negocia la entrada de capital local en la compañía mientras comienza a barajar fechas más concretas para su llegada. El plazo: diez meses máximo.
¿Se reafirman en su interés por operar desde Villafría?
Absolutamente. La previsión es que Villafría esté operativo en un año y nuestra intención es la de preparar nuestra entrada en Burgos de aquí a ocho o diez meses. Queremos que Lagun Air esté operando desde Burgos al día siguiente de la inauguración del aeropuerto. Lo estrenaremos.
¿Por qué resulta interesante trabajar desde un aeropuerto virgen como el de Burgos?
Llevamos dos años operando desde León y eso nos ha dado una experiencia importante porque los perfiles de ciudad son muy similares. Tan solo llevamos mes y medio trabajando desde Salamanca y Valladolid con una respuesta magnífica y entendemos que la respuesta de Burgos va a ser acorde con las experiencias que tenemos en el resto de la región. Pensamos que hay mercado en Burgos que lo convierte en interesante. Además hay otra cuestión: Lagun Air tiene una clara vocación de ser una compañía aérea regional y quiere operar desde todos los aeropuertos de Castilla y León.
El Plan Director del aeropuerto ya señalaba Barcelona como destino más viable y ustedes han anunciado el puente aéreo diario. ¿Por qué Barcelona es el principal atractivo?
Es un vuelo importante que tiene la doble condición de destino laboral y turístico y nuestra experiencia nos dice que es el destino estrella. Hay otros destinos importantes, pero son más estacionales.
También abre un puente al resto del mundo a través de El Prat...
Claro. Desde León tenemos también vuelo a Madrid y muchos de nuestros clientes lo utilizan como puente hasta Barajas para un transbordo posterior. Para nosotros Barcelona es un destino, pero para los pasajeros también es un origen importante que te permite llegar a cualquier punto del mundo.
Hablaba de destinos estacionales. ¿Piensan establecer de inicio alguna conexión más desde Villafría aunque no se trate de un puente diario?
Sería precipitado dar ya destinos concretos desde Burgos, pero yo creo que además del vuelo diario a Barcelona habrá por lo menos dos vuelos semanales a otras tantas ciudades durante todo el año. Además incrementaremos destinos durante toda la temporada de verano hacia las Islas Baleares y el arco Mediterráneo.
La práctica totalidad de las compañías aéreas necesita recibir subvenciones para mantener su actividad desde aeropuertos pequeños y con un flujo de viajeros limitado. ¿Ustedes tienen atado ese extremo?
Cuando trasladamos nuestro plan estratégico a la Junta de Castilla y León fue bien recibido y creo que contamos con el apoyo necesario. Ahora lo tenemos para trabajar desde León, Salamanca y Valladolid y en repetidas ocasiones se ha mostrado el interés de la Junta de constituir un ente que coordine la operativa de estos tres aeropuertos. Estoy convencido de que la Junta incorporará a Burgos en esa red.
Hay quien defiende la viabilidad de un gran aeropuerto a nivel regional en lugar de disponer de muchos más pequeños...
Creo que hay que ir a las cosas prácticas y a corto plazo. Si ahora mismo Castilla y León tiene una magnífica red de aeropuertos debe de aprovecharla. Lagun Air quiere que los cuatro aeropuertos puedan funcionar en red y que, de alguna manera, la programación de todos los vuelos desde los cuatro aeropuertos se pueda complementar. A partir de ahí, si hay un proyecto en el que se impulse un gran aeropuerto ubicado estratégicamente desde un punto de vista geográfico, Lagun Air apostará también por él, pero cuando esté operativo. Creo que apostar por algo tan a futuro y que por el camino estropeemos lo que ya tenemos es arriesgado y peligroso. Esta compañía apoya y defiende la magnífica red de aeropuertos de la región y lo que hay que hacer es potenciarla.
Cuando habla de funcionar en red se refiere a...
Pongamos un ejemplo. Puedo hacer tres vuelos semanales desde León a Jerez (Cádiz) y hacer otros tres desde Valladolid pero en distintos días, de forma que tenga la posibilidad de hacer un vuelo de ida directo, y la vuelta también si es en el mismo día, y el regreso, dependiendo del día en el que deba volver, a un máximo de una hora en coche. Una vez que Burgos se incorpore será un elemento más de la red.
¿Han comenzado ya la búsqueda de capital privado burgalés para ampliar la compañía a corto plazo?
Hoy mismo (por el jueves) estaré reunido en Burgos y manifestaré que el deseo de esta compañía es que el capital no sea únicamente leonés sino que alcance a toda la región y, principalmente, al empresariado de las ciudades desde las que se va a operar.
¿Usted ve un enemigo en la Alta Velocidad?
La Alta Velocidad puede ser un enemigo en ciertos destinos y en condiciones muy concretas. Estamos operando dos vuelos diarios Madrid-León y seguramente una vez que esté abierta la Alta Velocidad esos desplazamientos se reducirán, pero seguirá funcionando para aquellas personas que quieran ir directamente a Barajas para hacer un León-Nueva York realizando un transbordo. Lógicamente quien utilice el avión para un viaje de trabajo optará por la Alta Velocidad que, además, te mete en el centro de Madrid. Pero al mismo tiempo destinos como Málaga, Valencia o Sevilla seguirán siendo interesantes para el transporte aéreo. Además, claro, de las islas. Por eso no considero que debamos tener miedo a la Alta Velocidad: al revés, será un complemento más de la red de transportes.
Quienes sí parecen un buen aliado son las compañías de bajo coste, que aumentarían la oferta del aeropuerto a destinos europeos...
Todos somos aliados en este sector. Es importante que se genere la cultura de volar y eso se está consiguiendo en el resto de capitales de la región que disponen de aeropuerto como lo refleja el espectacular aumento de pasajeros. Todo lo que sea volar está bien y si se instalan en Burgos generarán un conocimiento del transporte aéreo. Siempre nos quita una pequeña cuota de mercado si se crea una línea a Berlín, por ejemplo. Quienes vuelan desde la región a Madrid para embarcar allí con destino a Berlín optarán por la línea directa.
¿Es rentable el negocio de las aerolíneas?
Como negocio puro y duro no. Lo que sí que nos dice nuestra experiencia es que si en un futuro una compañía como Lagun Air puede llegar a ser rentable es porque se habrá aumentado la actividad y el número de pasajeros. Nuestro plan estratégico es para tres años y si hacemos las cosas bien estoy convencido de que en tres años Lagun Air será rentable y una empresa de la que los castellanos y leoneses nos sintamos orgullosos.
Davilon December 18th, 2006, 05:40 PM Que buena noticia. Enhorabuena a todos los burgaleses.
helmantico-77 December 18th, 2006, 05:41 PM Datos de Noviembre:
-SLM: 3.814 pasajeros (+71.8%), (+9,3%) en operaciones respecto a Nov'05. Incluye ya los vuelos operados por Lagun Air. Parece que va bien la cosa.
Buenas noticias
-VLL: 32.887 pasajeros (-1,2%)
-LEN: 10.701 pasajeros (+50,6%)
Ya nos queda menos para poner un cuarto aeropuerto a la lista: Burgos
gooth December 18th, 2006, 05:50 PM Buen despegue de SLM. Y LEN ahí sigue multiplicando pasajeros a un ritmo considerable.
Imagino que el descenso de VLL será debido a cancelaciones por niebla.
alen9 December 18th, 2006, 08:32 PM ^^Y a la reducción del vuelo a Bruselas.
egonecron December 18th, 2006, 11:15 PM ^^Y a la reducción del vuelo a Bruselas.
De esto no me habia enterado :S
alen9 December 19th, 2006, 12:58 PM Ha pasado de diario a 4 frecuencias a la semana, igual que será el de Milan.
Viendo las estadisticas de pasajeros, se ve que ha tenido bastante mas éxito el vuelo a Sevilla que el de Valencia, aunque en ambos la ocupacion ha sido muy buena (80% Sevilla, 59% Valencia aproximadamente) desde VLL.
Manu84 December 19th, 2006, 01:01 PM pero lo de Bruselas solo es temporal ... creo
helmantico-77 December 19th, 2006, 03:56 PM Por concretar un poco más los datos de SLM, y sobre los vuelos de Lagun Air:
- BCN: 1.313 pasajeros
- AGP (Málaga): 210 pasajeros
- PMI (Palma) : 276 pasajeros
Han comenzado tb los charter de invierno, con los siguientes destinos:
- Alicante: 676 pasajeros
- Almeria: 592 pasajeros
- Palma: 667 pasajeros
gooth December 19th, 2006, 04:04 PM Pues no están mal las cifras. ¿Qué porcentajes de ocupación suponen en cada caso?
alen9 December 20th, 2006, 12:21 PM ¿Esta noticia hace cobrar sentido a lo de hacer un nuevo aeropuerto regional en tordesillas o alrededores? O ambas instalaciones OTAN-Aviación Civil pueden ser compatibles...
La OTAN estudia la posibilidad de convertir Villanubla en un centro tecnológico de inteligencia y vigilancia terrestre de tropas
ICAL
La base aérea de Villanubla (Valladolid) aspira a convertirse en sede mundial de la vigilancia terrestre de la OTAN y centro tecnológico de inteligencia, con la instalación de una base para la que todavía no hay ubicación concreta, pero que cuenta con la competencia de otros 13 emplazamientos de nueve países, según publica en su edición de hoy El Día de Valladolid.
http://www.diavalladolid.es/secciones.cfm?secc=Local&id=399717
Por otro lado mas buenas noticias:
«Ryanair volará a tres destinos más desde Valladolid»
http://www.nortecastilla.es/prensa/20061220/valladolid/ryanair-volara-tres-destinos_20061220.html
NasH December 20th, 2006, 12:30 PM Ay, lo acabo de colgar yo en el Kiosko, lo de la OTAN supone un monton de puestos de trabajo, esta muy bien.
Valle de Olid December 20th, 2006, 12:39 PM A ver si hay suerte, aunque lo veo difícil, hay demasiadas candidatas.
alen9 December 20th, 2006, 12:58 PM Y por que genera rechazo social en Zaragoza?
Valle de Olid December 20th, 2006, 01:20 PM Por todo ello, MANIFESTAMOS:
1. Que la OTAN es una organización militar subordinada a los intereses de los EE.UU. que han generado los principales conflictos bélicos que afectan y han afectado a la Humanidad desde mediados del siglo XX (Yugoslavia, Afganistán, Irak).
2. Que la resolución de conflictos no debe pasar por las agresiones bélicas y la escalada armamentística, sino por el diálogo, el respeto y la justicia social en las relaciones entre los pueblos.
3. Que fruto de la movilización ciudadana, Zaragoza consiguió la retirada de la base de EE.UU. de su territorio. Ahora los gobiernos central, autonómico y municipal vuelven a plantear el tema pese al rotundo e histórico rechazo social.
4. Que la base logística y de espionaje de la OTAN en Zaragoza condiciona por completo las posibilidades de desarrollo de la ciudad y de Aragón, aumentando las importantes servidumbres militares del territorio y del espacio aéreo. Solo permitiría el desarrollo ligado a lo militar, a las armas, al espionaje y al entrenamiento para matar, además de multiplicar los graves problemas de ruido que actualmente ya sufren muchos barrios de nuestra ciudad.
5. Que nos oponemos a que Zaragoza se convierta en lanzadera de agresiones a otros países. Por eso dijimos NO A LA GUERRA y por eso LO SEGUIMOS MANTENIENDO.
Desde nuestra convicción de que la lógica de la guerra no debe ser un instrumento de política nacional e internacional, RECHAZAMOS la instalación de las bases militares de la OTAN en Zaragoza y en cualquier otro lugar.
POR UNA CULTURA DE LA PAZ. HACE 20 AÑOS Y AHORA: OTAN NO, BASES FUERA
Algunos datos para reflexionar:
El 33% del término municipal de Zaragoza y el 2% de Aragón está ocupado por terrenos militares. El campo de maniobras de San Gregorio es el más grande de España y las Bardenas el polígono de tiro más grgande de Europa. La investigación militar en España recibió un 26% más en 2006 que en 2005. Sólo 5 empresas vinculadas a la investigación militar reciben el doble que todas las Universidades españolas y el CSIC para la investigación civil. España es el 2º país del Mundo que más porcentaje dedica a investigación militar pero el 2 de la OCDE que menos dedica a I+D civil.
Yo de todos modos me olvidaría de que Valladolid sea elegida :(
No me agrada esto para Valladolid, pero con el problema de Renault... no estamos en condiciones de decir No a X empleos.
alen9 December 20th, 2006, 01:53 PM Yo tampoco lo veo muy factible, aunque estoy de acuerdo en que se instale aqui, el manifiesto de arriba es una mezcla de demagogia con una situacion en Zaragoza que no se vive en Valladolid, asi que si alli no lo quieren que lo pongan aqui.... 4000 millones de euros de inversion....
Quiza esta vez nos toque la suerte, despues de aquella fallida fabrica de BMW que se fue al Este y de aquel observatorio gigantesco que se fue a Canarias...
Valle de Olid December 20th, 2006, 02:16 PM Ojalá, yo sería capaz de dar 50 euros porque se instale xD pero lo veo chungo... ya no solo Valladolid sino España...
Manu84 December 20th, 2006, 04:37 PM los tres nuevos destinos de Ryanair podrian ser Girona, Frankfurt y Dublin
Burelense_Lliones December 20th, 2006, 10:00 PM los tres nuevos destinos de Ryanair podrian ser Girona, Frankfurt y Dublin
Son estos rumores serios o solo gossip???
Me interesa Dublin bastante ya que un Valladolid-Dublin me vendria de perlas......la autovia Valladolid-Leon va a pasar cerca del aeropuerto? eso ya seria la repera.
Bueno esto para todos y en lliones :-) (no os enfadeis que va de buen rollo)
Bona Nadal pa toos y prestosu 2007 - Felices navidaes!
gooth December 20th, 2006, 10:23 PM Son estos rumores serios o solo gossip???
Me interesa Dublin bastante ya que un Valladolid-Dublin me vendria de perlas......la autovia Valladolid-Leon va a pasar cerca del aeropuerto? eso ya seria la repera.
Bueno esto para todos y en lliones :-) (no os enfadeis que va de buen rollo)
Sí, la autovía pasará casi por la misma puerta del aeropuerto.
Bona Nadal pa toos y prestosu 2007 - Felices navidaes!
Igualmente. Muchos vuelos para todos.
avestruz December 21st, 2006, 07:59 AM los tres nuevos destinos de Ryanair podrian ser Girona, Frankfurt y Dublin
¿Lo has oído o es una conclusión que has sacado tú? Llevan tiempo hablando también de un segundo vuelo a Londres, y no cuaja.
forever December 21st, 2006, 12:08 PM Valladolid - Bruselas (Charleroi): 86.79 %
Valladolid - Londres (Stansted): 70.37 %
Manu84 December 21st, 2006, 12:13 PM Es una conclusion aunque los 3 nombres han sonado vinculados con Valladolid pero supongo que hasta el ultimo momento no se sabra nada en concreto
2 de esos 3 destinos mencionados tienen muy altas posibilidades de convertirse en destino desde villanubla y ahora que tendremos sistema antiniebla no habra escusa ninguna
egonecron December 21st, 2006, 03:28 PM Pues hasta febrero nada, casi cuando acaba la temporada de nieblas XD
Manu84 December 21st, 2006, 07:42 PM vamos a analizar un poco el trafico de pasajeros en noviembre el villanubla
32.887 pasajeros
Barcelona 10.358 --->no recuerdo haber visto una cifra tan alta en este destino
Charleroi 6.562 ---->sabiamos que iba a pasar ya que se ha reducido temporalmente la frecuencia
Londres 6.384 ---> sorpresa ... no era de esperar que el numero de pasajeros fuese tan bajo
(los 2 destinos de Ryanair ya han llegago a 100 000 pasajeros superando asi las previsiones y los numeros del año pasado 1 mes antes)
Paris 3.031
Tenerife 1.878
Mallorca 1.248
por compañias:
Lagun Air se estrena con 2.813 pasajeros
por avion:
las multiples compañias aereas han volado con toda clase de aviones desde villanubla ... aqui los mas destacados en este mes
Boeing 757_200 con 239 plazas que ha transportado 383 pasajeros ...
supongo ida y vuelta
Boeing 737-800 con 189 plazas ha transportado 1585 pasajeros (mismo modelo que usa Ryanair)
Airbus A 320 que tiene hasta 186 plazas ha transportado 2759 pasajeros
Boeing 737-400 con 142 plazas ha transportado 298 pasajeros
sumandole las cancelaciones por la niebla puedo decir que ha sido un mes satisfactorio con novedades y multiples charters
Burelense_Lliones December 21st, 2006, 07:47 PM 2 de esos 3 destinos mencionados tienen muy altas posibilidades de convertirse en destino desde villanubla y ahora que tendremos sistema antiniebla no habra escusa ninguna
Cuales de esos tres?
Gracias.
Manu84 December 21st, 2006, 07:59 PM Cuales de esos tres?
Gracias.
no quiero adelantar cosas que igual luego no son pero el mas avanzado en las negociaciones es Frankfurt
alen9 December 22nd, 2006, 12:20 PM Gracias por los datos a forever y a Manu...
Alguien ha leido La Razon?
La Razón: “Los aeropuertos de la Región conectarán con más de treinta destinos durante 2007”
No se si se refiere en total o sumando los destinos de cada aeropuerto. De la primera forma a mi me salen 16.
Barcelona
Sevilla
Valencia
Palma de Mallorca
Las Palmas
Tenerife
Madrid
Jerez
Malaga
Alicante
Ibiza
Menorca
Paris
Londres
Bruselas
Milan
Manu84 December 22nd, 2006, 12:38 PM supongo que sera la suma entre Leon Salamanca y Valladolid
en la noticia no pone que sean 30 destinos diferentes
Manu84 December 26th, 2006, 01:18 PM La instalación del sistema antiniebla en el aeropuerto concluirá el día 28
El número de viajeros se redujo el 1,2% en Villanubla durante noviembre
EL NORTE/VALLADOLID
Alejo,a la derecha, durante la reunión con los subdelegados. / EFE
ImprimirEnviar
Publicidad
Las obras de instalación del sistema de aterrizaje ILS (Instrument Landing System) que se llevan a cabo en el aeropuerto de Valladolid-Villanubla, finalizarán el día 28 de diciembre. Así lo afirmó ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, tras presidir la reunión de la Comisión de Asistencia en Valladolid .
Alejo explicó que las obras finalizarán ese día, aunque después queden por desarrollar otros trámites para su puesta en marcha definitiva, lo que, aclaró, no solucionará totalmente el aterrizaje en condiciones de niebla, aunque sí supone una mejora y una ayuda para ello. En concreto, habrá que llevar a cabo un proceso de comprobación, verificación y ajuste de este sistema, pero además recordó que las aerolíneas que operan en Valladolid tendrán que preparar a sus pilotos e instalar el sistema en sus aviones
Miguel Alejo aseguró que se está cumpliendo el compromiso adquirido y recordó a quienes tienen «tanta preocupación» ahora que están en la oposición y que estuvieron mucho tiempo al frente del Gobierno y «20 años en la Junta» que se resolverá igual que la autovía entre Valladolid y León, por ejemplo.
Cifras
Ayer fue dado a conocer el dato de que los aeropuertos españoles registraron en noviembre más de 13,5 millones de pasajeros, mientras que en Castilla y León fue el aeropuerto de Valladolid el que registró mayor número de pasajeros, 32.887, seguido de León, con 10.701 usuarios y Salamanca, con 3.814. Según los datos de Aena recogidos por Europa Press, a pesar de que Valladolid fue el aeropuerto de la comunidad que más pasajeros transportó, el mayor aumento de usuarios respecto a 2005 se registró en las instalaciones aeroportuarias de Salamanca, con un crecimiento del 71,8%, frente al 50,6% de aumento de León y la caída del 1,2% de Valladolid. De hecho, el aeropuerto de Salamanca es el centro aeroportuario de España donde más creció el número de pasajeros, seguido de León, Vitoria y Granada-Jaén.
De los 32.887 pasajeros del aeropuerto de Valladolid , 32.716 viajaron en vuelo comercial, y de estos 15.484 empleó vuelo nacional y 17.232, internacional. En Salamanca, de los 3.814 pasajeros, 3.808 voló en vuelo comercial, y de ellos 3.794 en vuelo nacional y 14 en vuelo internacional.
Valle de Olid December 27th, 2006, 01:41 PM No llegan a 50.000 pasajeros, para una Comunidad con más de 2.500.000 de personas. Impresionante.
Manu84 December 27th, 2006, 06:07 PM bueno acabo de venir del aeropuerto y os puedo asegurar que la ampliacion ya esta inaugurada (aunque no terminada del todo) me he podido asomar a las instalacion (zona de embarque) y la verdad es que es una broma de muy mal gusto ... eran las 3 de la tarde y se juntaban los vuelos Londres Paris y Charleroy (60 minutos entre el primero y el ultimo vuelo) pues la recien inaugurada sala de embarque otra vez completamente saturada y con una cola que se extendia hasta la otra punta del terminal ... (ha quedado todo muy mono pero no creo que la ampliacion aumente el espacion en mas del 30 % ) esta claro que la sala se peta con 350 personas y eso en la primera semana de funcionamiento es una verguenza ... por otro lado os cuento que ya funcionan las 3 puertas rotatorias y que se ha aprovechado el espacio ganado a las salas de embarque viejas para poner mas bancos de espera ... tambien os puedo contar que estaban terminando las obras para trasladar el restaurante de la primera planta a la planta baja (se situara delante de la cafeteria y perdera espacio respecto al restaurante actual) Como en todas las ocasiones en las que voy al aeropuerto he pillado el guia de vuelos y he visto anunciado el primer vuelo de air nostrum a malaga para el 13 de enero (pero esas guias no son de fiar muchos de los datos y horarios vienen erroneos) no he visto nada de los otros vuelos programados a alicante tenerife sevilla y gran canaria ...
respecto al aparcamiento ... sigue saturado como siempre
aqui alguna noticia actual
Piden un servicio de bus que una la ciudad con el aeropuerto
El secretario general de UGT, Agustín Prieto, ha exigido la puesta en marcha de un servicio de autobuses «adecuado, claro y definido» entre el aeropuerto de Villanubla y la capital vallisoletana, ya que, según sus palabras, va a llegar un momento en que cueste más el taxi que el avión.
El sindicato considera que no es de recibo que se pueda acceder en avión hasta Villanubla y que luego haya verdaderas dificultades para llegar hasta la ciudad. Por eso, solicitan la creación de una flota de autobuses «razonable y atrayente» que se ajuste a los horarios de los vuelos y creen necesario que se construya de forma inmediata la autovía entre Villanubla y la capital, para acercar así el aeropuerto a los ciudadanos.
El partido castellanista Tierra Comunera denuncia ante la opinión pública la política ambigua del PSOE de Valladolid al anunciar reiteradamente que el dispositivo anti-niebla (ILS) del Aeropuerto de Villanubla estaría operativo antes de acabar el año cuando no funcionará hasta febrero de 2007. "No es mas que una maniobra que intenta ocultar las verdaderas intenciones del PSOE, que no son otras que las de demorar mas, si cabe, el impulso definitivo de un aeropuerto como el que necesita y merece la capital vallisoletana".
Tierra Comunera recuerda a la opinión pública que el senador socialista Tomás Rodríguez Bolaños y los diputados Mario Bedera y Soraya Rodríguez anunciaron desde verano de 2005 hasta marzo de 2006 en reiteradas ocasiones que el aeropuerto de Villanubla contaría con el dispositivo ILS a lo largo del año 2006, poniendo como fecha límite el fin de año.
Sin embargo, la realidad es que el ILS no funcionará hasta febrero de 2007, pues en estos momentos se encuentra aún en la última fase de construcción, fase previa al período de pruebas del dispositivo, que durará no menos de 40 días. Por lo tanto, y según denuncia Tierra Comunera, los diputados y senadores socialistas por Valladolid y la actual candidata por el PSOE a la alcaldía de la ciudad, Soraya Rodríguez instrumentalizaron sistemáticamente el anuncio de que el ILS funcionaría en 2006 con ánimo claramente propagandístico.
Tierra Comunera recuerda que el año pasado se cancelaron más de 200 vuelos por culpa de la niebla y la semana pasada, casi 50 vuelos fueron cancelados por este mismo motivo. Esta formación avisa además de que este dispositivo “se necesita urgentemente para esta época del año, y no para primavera o verano”.
Para esta formación, este asunto es un ejemplo más de la poca disposición que PP y PSOE muestran a que el Aeropuerto de Valladolid crezca. Tierra Comunera recuerda que la compañía Ryanair, por la falta de inversiones en el aeropuerto, ha renunciado a instalar una base de operaciones en Villanubla, lo que hubiera supuesto 14 nuevos vuelos y más de 1000 puestos de trabajo.
Valle de Olid December 28th, 2006, 01:04 AM A mi lo que me parece inaudito es que estemos hablando de un aeropuerto perdido en un altiplano en medio de la nada. Que alguien me explique esto porque es irracional. Cualquiera que nos lea de fuera de España se imagina Villanubla en una isla o aprovechando un angosto valle entre dos cordilleras como mínimo.
Pffff...
egonecron December 28th, 2006, 11:19 AM Lo que es irracional, son los medios de transporte que tenemos al aeropuerto. Y lo peor de todos, que por culpa de los políticos esto no avanza, están muy bien sentados en sus sillones de cuero... si, estoy muy cabreado -_-
Manu84 December 28th, 2006, 12:40 PM bueno señores citando a una dama de este mismo foro "que no cunda el panico"
es una verdad no escrita que si hace 2 años se hubiera invertido en villanubla ahora mismo tendriamos la base de Ryanair que ha ido a parar a Barajas ...
pero ahora creo que estamos en un momento positivo ya que parece que los politicos s lo toman un poquin mas en serio ... en el 2007 espero (estoy seguro) que el aeropuerto crecera mas del 30 % que no es poco ... ahora no hay que lamentarse de lo que pudo ser y no es.
cambiando de tema y referiendome a los otros aeropuertos en la region (no es una inocentada) en la proxima fase de expansion de Lagun air y vinculado a la entrega del proximo avion y de la inauguracion de la pista en Leon podremos esperar vuelos internacionales ... de la boca del secretario general de la empresa han sonado destinos como Londres Paris Roma y Viena ... este ultimo tambien sonaba vinculado con el aeropuerto de Salamanca ...
Yo personalmente creo que en este proximo año se experimentara primero con un Leon-Londres.
Bueno que esto no sirva para reprocharmelo si al final no pasa nada de esto pero son rumores que suenan por ahi jeje (creo que nos los podemos creer)
Temita December 28th, 2006, 12:46 PM No acabo de creer que Lagunair empiece tan pronto con vuelos internacionales. Pero bueno, a ver si es verdad.:)
Manu84 December 28th, 2006, 12:56 PM no te esperes nada antes de 10 o 12 meses
enjolras December 28th, 2006, 04:01 PM he visto anunciado el primer vuelo de air nostrum a malaga para el 13 de enero
Según amadeus así es. Un vuelo semanal (los sábados) con CR2. Más increibles son algunos de los precios. Sin ir más lejos:
sábado 10 de marzo de 2007
IB 8687 (E) (OP)
14:20 / Valladolid
15:35 / Málaga
CR2
sábado 17 de marzo de 2007
IB 8686 (E) (OP)
12:30 / Málaga
13:45 / Valladolid
CR2
Tarifa: 10
Tasas: 31,80
Gastos de gestión: 12
Total: 53,8 EUR
Supongo que serán pocas las plazas con estas tarifas, pero me parece bastante increible que ANS esté vendiendo ida/vuelta por 10EUR+tasas y gastos. No son precisamente una LCC.
Saludos
enjolras December 29th, 2006, 07:06 AM Ayer finalizaron las obras de instalación del ILS CAT III en Villanubla. Faltan un par de meses más para calibrarlo y listo. Con las nieblas de dentro de un año sabremos qué tal funciona.
Saludos
alai1 December 29th, 2006, 03:47 PM enhorabena!!! Ya era hora....
enjolras December 29th, 2006, 10:14 PM Por cierto, ¿alguien sabe qué compañías de las que vienen a VLL habitualmente pueden operar en CAT III? Supongo que Ryanair, Air Nostrum y Brit Air sí, pero ¿Lagun Air tiene pilotos y aviones CAT III?
Saludos
forever December 30th, 2006, 03:58 AM Air Nostrum y Brit Air no operan en CAT III, no tienen aviones. Lo mismo sucede con Lagun Air.
galandil December 30th, 2006, 10:22 AM La informacion que se a suministrado respecto a la guia de vuelos de Vilanubla esta incompleta, además de Malaga, Air nostrum tambien va a hacer un vuelo semanal a Sevilla y a Palma de Mallorca.
Segun la guia del aeropuerto, a Sevilla, seria la llegada de esta ciudad a las 16'15(ANS9936) y saldria de nuevo para Sevilla a las 16'45(ANS9937) todos los sabados desde el dia 13, aunq parece ser que ya los ha estado probando con anterioridad.
Y a Palma de Mallorca volaria los domingos con llegada a las 12'05(ANS9932) y salida a las 12'35(ANS9933).
Todos los vuelos se operaran con CRJ 200
Por ultimo comentar que los vuelos a Bruselas se restauraran el dia 1 de Enero, y que espero q Lagunair haga uso de los 3 slots de que dispone en dias laborables.
Un saludo
galandil December 30th, 2006, 11:31 AM Por cierto... Alguien sabe si con motivo del atentado en la T4 de Barajas se ha desviado algun vuelo a Valladolid o a Matacan???
egonecron December 30th, 2006, 01:35 PM Se ha cerrado la T4, pero el aeropuerto entero no, al menos eso he leido.
Manu84 January 1st, 2007, 05:50 PM bueno y para que nos sirve ese sistema antiniebla si la unica compañia que hace vuelos regulares que lo podra usar es Ryanair
por cierto entre las nuevas rutas de Air Nostrum deberian de estar tambien Alicante y Gran Canarias
Compañía aerea de aerotaxi
La valenciana Grefusa se convierte en la primera compañía de aerotaxi
Wondair invierte 55,7 millones de euros en la compra de 24 aviones
Wondair, filial del grupo Grefusa ha invertido 55,7 millones de euros en la compra de 24 aviones ligeros para convertirse en la primera línea de aerotaxi de todo el territorio nacional.
Pioneros en España y con unas previsiones de crecimiento espectaculares. Así nace la nueva iniciativa del grupo empresarial Grefusa a través de su compañía aérea Wondair.
El grupo empresarial alcireño ha abierto una nueva línea de mercado para su firma Wondair con la futura puesta en marcha de un servicio de aerotaxi novedosa en toda España y que va a suponer un volumen de negocio espectacular.
El consejero delegado de Wondair explicó a LAS PROVINCIAS que este nuevo producto está destinado ‘‘a profesionales de segunda línea que tienen que desplazarse todas las semanas a cualquier destino de la Península Ibérica pero con la comodidad de un avión que tendrá de 4 a 6 plazas’’.
Para ello la empresa ha firmado un contrato con el constructor aeronáutico brasileño Embraer para comprar 24 aviones Phenon 100. El acuerdo supone una inversión total de 55,7 millones de euros por la compra de , unos aparatos que se entregarán en 2009.
Javier Díez explicó que después de un elaborado trabajo y estudio de mercado ‘‘nuestra empresa vio la posibilidad de abrir el negocio de una forma más flexible que no fuera el jet puro y duro; esta empresa brasileña tenía la tecnología y el tipo de avión que nosotros necesitábamos’’.
Wondair operará en toda España, Portugal y norte de África y tendrá sus bases distribuidas en dos zonas de influencia que abarcarán todo el territorio nacional.
‘‘Hemos huido de los grandes aeropuertos y aglomeraciones, por ello hemos diseñado dos triángulos operativos: Valladolid-Valencia-Sevilla y Zaragoza-Murcia-Badajoz’’, explicó Díez.
Las tarifas con las que va a trabajar la compañía, según este responsable, pretenden ser muy competitivas: ‘Viajar a Mallorca con una compañía convencional cuesta unos 460 euros, con nosotros valdrá 550, pero la diferencia será la calidad del servicio y no tener que esperar dos horas para coger un vuelo’’.
En cuanto al tipo de avión será un Phenon 100 aunque cabe la posibilidad de adquirir el modelo 300, que tiene hasta nueve plazas.
Las primeras operaciones comenzarán en 2008, aunque las previsiones de crecimiento hará que en 2011 Wondair tenga una flota de 45 aparatos. Actualmente la compañía cuenta con dos jets de lujo que operan desde Manises.
Hablar de Grefusa es hablar de beneficios y éxito empresarial asegurado. Según las previsiones, Wondair prevé un crecimiento similar al de la empresa alimenticia con sede en Alzira. Los números lo dicen todo. La división aérea del grupo alzireño contratará a unas doscientas personas en plantilla. Para el año 2012 hay estimaciones fijan unos ingresos anuales en el entorno de los 95,5 millones de euros. Un futuro muy prometedor con marca
alai1 January 1st, 2007, 07:08 PM a mi Grefusa me suena a chucherías
NasH January 2nd, 2007, 12:53 PM a mi a pipas y gusanitos :crazy:
-Pablo January 3rd, 2007, 03:45 PM Buenas..
¿Hay noticias de los vuelos de matacan? ¿La ocupación de los aviones sigue siendo buena? ¿Hay previstos nuevos vuelos a nuevos destinos en los próximos meses?
No se ha vuelto a hablar nada del tema y no ha vuelto a haber ninguna noticia al respecto :dunno: .
salu2
GatoVolador January 4th, 2007, 01:12 AM Buenas..
¿Hay noticias de los vuelos de matacan? ¿La ocupación de los aviones sigue siendo buena? ¿Hay previstos nuevos vuelos a nuevos destinos en los próximos meses?
No se ha vuelto a hablar nada del tema y no ha vuelto a haber ninguna noticia al respecto :dunno: .
salu2
Hola Pablo. Atendiendo a lo que la Junta de CyL dijo a la prensa, estaba previsto que Air Nostrum iniciase operaciones el próximo 13 de enero, a destinos sin especificar, pero entre los que se supone que iba a encontrarse Barcelona, entre otros.
Todo parece indicar que esta fecha va a retrasarse, puesto que todavía no se ha anunciado nada. Lo que sí está claro es que el desembarco de Air Nostrum en Salamanca es inminente, pues como se dijo en este mismo foro, a finales de diciembre iniciaron un proceso de selección de TCPs salmantinas. Teniendo en cuenta que se calcula que los seleccionados necesitan unos 20 días para pasar los cursos necesarios para ejercer, y que es más que posible que dichos cursos no se inicien hasta pasadas las navidades, todo apunta a que la llegada será para primeros de febrero, a no ser que de modo provisional empiecen a operar antes con personal de otras bases diferentes a la de Salamanca hasta que los TCPs en formación puedan incorporarse. Esta última opción tampoco la veo demasiado factible, pues imagino que Air Nostrum querrá dar a los consumidores un margen de tiempo para no salir durante las primeras semanas con los vuelos vacíos.
Siguiendo con las deducciones, se hablaba de que las TCPs seleccionadas iban a ser alrededor de las 30. Asumiendo que en cada avión de Air Nostrum vuelan 2 TCPs, podemos imaginar que esta aerolínea está pensando en un desembarco "importante" en Salamanca puesto que el número de empleados parece bastante significativo para un aeropuerto del tamaño de SLM. (Y con "importante" me refiero a más de un destino, y con operaciones a diario en dicho aeropuerto.)
En cualquier caso me parece que Air Nostrum se está pensando mucho la entrada en dicho aeropuerto. No sé si porque están buscando la manera de competir con Lagun Air, o directamente porque no les salen las cuentas y quieren asegurarse del éxito de Lagun antes de entrar.
Sea como sea, no me extrañaría nada que para pasado reyes tuviéramos el anuncio de puesta a la venta de los correspondientes billetes. Personalmente, hasta que no lo vea no lo creeré, porque todo este asunto lo arrastramos desde el verano pasado. Pero bueno... esperemos y a ver qué tal.
Espero que BCN sea un destino privilegiado entre los que se anuncie desde SLM tanto en número de frecuencias como el horarios.
galandil January 4th, 2007, 02:32 AM Pues sinceramente, y sin animo de ser aguafiestas, los salmantinos lo teneis crudo, prque por parte de AENA aun no se han suministrado slots de salida para Salamanca, y esto se puede deber a 2 razones:
1º Que AENA aun no ha adjudicado slots para mas operaciones desde Salamanca
2º O bien, que Air Nostrum aun no los ha solicitado.
Tambien esta la opcion de que aun no hayan actualizado su datos los de AENA, peor me parece extraño, poruqe mientras en villanubla ya aparece(hasta en la pagina web se pueden ver) en Matacan no es asi.
Tambien hablaban de unir Salamanca o Villanubla a Madrid(creo q la tq tenia todas las papeletas era Salamanca) pero sinceramente, teniendo en cuenta la proximidad a la capital de ambas ciudad, eso si que seria un uso estupido de dinero y efectivos...
Un saludo
gooth January 4th, 2007, 09:32 AM Un vuelo a Madrid desde Villanubla o Matacán sería totalmente absurdo.
Parece que ayer hubo problemas por dos chalecos salvavidas en un vuelo de Ryanair, que no aparecían. ¿No será que esos dos chalecos simplemente no estaban donde debían estar?
http://www.nortecastilla.es/prensa/20070104/valladolid/retienen-hora-pasajeros-procedentes_20070104.html
helmantico-77 January 4th, 2007, 11:44 AM Pues sinceramente, no termino de verlo tan estúpìdo teniendo en cuenta el gran flujo de viajeros entre Salamanca y Madrid, y que en la actualidad se cubre el trayecto en 2'5 horas por bus o tren.
Respecto a los slots, me inclino a pensar que ANS aún no los ha solicitado, porque lo de que operará desde SLM es un hecho.
egonecron January 4th, 2007, 11:46 AM Madre mía, que raro suena eso, pero... ¿cómo sabian que faltaban dos? ¿Les vieron en mitad del vuelo cogerlo y no les dijeron nada hasta llegar a Valladolid?
Por otro lado, ayer 7 vuelos afectados por la niebla -_- Sin comentarios.
gooth January 4th, 2007, 11:52 AM Pues sinceramente, no termino de verlo tan estúpìdo teniendo en cuenta el gran flujo de viajeros entre Salamanca y Madrid, y que en la actualidad se cubre el trayecto en 2'5 horas por bus o tren.
Cuando hablamos de que sea algo absurdo no lo hacemos, yo al menos en mi caso, por el número de viajeros. Desde luego que desde cualquiera de las dos capitales mencionadas hay mucho flujo de personas, sino por la cuestión tiempo, tiempo de espera, coste del viaje frente a medios alternativos como autobús o tren,...
Seguro que hay, además, razones de costes asociadas para que no sea aconsejable un vuelo con un trayecto tan sumamente corto. Seguro que alguno de los foreros expertos en aviación puede explicarlo mejor.
galandil January 4th, 2007, 01:10 PM El que ANS va a operar desde Salamanca es un hecho(y si no ya esta caja Duero dentro para obligarlos...XDDD).
Pero lo del vuelo a madrid ed totalmente absurdo por unas cuantas cuestiones:
1º si vas a coger ese avion t lleva facturar y embarcar + o - 1 hora.
2ºEl vuelo(son 45 minutos) pero mas rodadura y demaas parafernalia te llevria mas o menos otra hora
3ºrecoger el equipaje te puede llevar, entre que sales del avion vas a las cintas y salen los equipajes otra hora.
Es decir, el vuelo te llevaria casi tanto como el autobus(como mucho puedes ahorrar 15 minutos...
Pero tambien esta la cuestion de el gasto que este avion supone es decir:
1º la tarifa sera parecida a un avion que salga de asturias, por ejemplo, porque el gasto es practicamente el mismo, y nunca llega a una altura de crucero que permita reducir el gasto de combustible considerablemente
2º El precio, solo con las tasas, seria claramente superior a un viaje en bus o tren a Madrid
Por el momento se me ocurren estas cuestiones, de todos modos, si ANS lo ve viable, mejor para todos.
Un saludo
Manu84 January 4th, 2007, 01:14 PM este mes empiezan los vuelos a Mallorca, Sevilla, Valencia y Malaga con AIr Nostrum desde Villanubla pero creo que en todos los destinos menos Valencia se trata en una sola frecuencia semanal ...
Davilon January 4th, 2007, 01:52 PM Respecto de los vuelos de Air Nostrum desde Salamanca no creo que empiecen en el corto plazo. Lo normal es que esperen a que se consoliden los vuelos de Lagun Air y vean como evoluciona el mercado. Es lo lógico.
Seguro que en sus planes de expansión entra SLM pero a su tiempo y asegurando la rentabilidad de la línea. Un poco de paciencia.
Lo de los vuelos a Madrid desde Villanubla o Matacán no tiene mucho sentido. Es más cómodo, rápido y barato el bus o el tren. Lo que Salamanca necesita es un buen tren que se plante en 1 hora en Madrid. A ver si agilizan la línea AVE, TAV o lo que sea a Medina del Campo u Olmedo.
1 saludo.
galandil January 4th, 2007, 02:02 PM Manu84, Asi es, a Palma de Mallorca, Sevilla y Malaga tendran una frecuencia a la semana, pero en el caso de Valencia, no me figura informacion, ni por parte de AENA ni por la guia de horarios del aeropuerto, asi q si me puedes de cir tu fuente... t lo agradeceria...XDD
Un saludo
GatoVolador January 4th, 2007, 02:10 PM - Los nuevos vuelos de ANS en VLL, sí... son decepcionantes. Muy pocas frecuencias, por desgracia.
- Yo no veo mala idea que se inicien vuelos desde SLM y VLL a MAD. Evidentamente, por la distancia no será una alternativa real al tren, pero sí es un producto ideal para hacer que dichos aeropuertos tengan un aeropuerto de referencia a la hora de conectar. IB quiere que su hub sea MAD, y no sería ninguna mala idea permitir a los pasajeros de dichos aeropuertos que puedan conectar con el mundo desde Barajas, donde las frecuencias y destinos son cada vez mayores. (Imaginaos que queréis ir de Salamanca a Nantes, por decir algo... ¿no sería absurdo ir a BCN y luego desde allí a MAD?). En cualquier caso, a mí también me extraña que ANS vaya a abrir MAD como destino desde SLM y VLL. Hasta que no lo vea, no lo creo.
Toneo January 4th, 2007, 05:32 PM Manu84, Asi es, a Palma de Mallorca, Sevilla y Malaga tendran una frecuencia a la semana, pero en el caso de Valencia, no me figura informacion, ni por parte de AENA ni por la guia de horarios del aeropuerto, asi q si me puedes de cir tu fuente... t lo agradeceria...XDD
Un saludo
De Air Nostrum en Valladolid, hay vuelos programados a Barcelona, Palma, Paris, Tenerife, Las Palmas, Sevilla, Málaga y Alicante. Si alguno no opera todavía es porque está previsto en un futuro.
A Valencia no hay nada previsto hay previsto un semanal a Alicante en verano.
Saludos
Un resumen de los nuevos vuelos de YW en VLL, nuevos vuelos a AGP, ALC,SVQ,TFN y LPA
Quote:
** LISTADO VUELOS CON ORIGEN EN VLL **
IB8661 DEP 0705 VLL-BCN-...-...-...** IB8512 DEP 0845 VLL-ORY-...-...-...**
IB8663 DEP 1155 VLL-BCN-...-...-...** IB8693 DEP 1215 VLL-ALC-...-...-...**
IB8689 DEP 1235 VLL-PMI-...-...-...** IB8665 DEP 1355 VLL-BCN-...-...-...**
IB8514 DEP 1540 VLL-ORY-...-...-...** IB8510 DEP 1540 VLL-ORY-...-...-...**
IB8696 DEP 1545 VLL-TFN-...-...-...** IB8694 DEP 1600 VLL-LPA-...-...-...**
IB8671 DEP 1815 VLL-BCN-...-...-...** IB8691 DEP 1900 VLL-SVQ-...-...-...**
IB8667 DEP 1905 VLL-BCN-...-...-...** IB8687 DEP 1945 VLL-AGP-...-...-...**
IB8669 DEP 2050 VLL-BCN-...-...-...**
Detalle del vuelo ALC-VLL
Quote:
FLIGHT: IB8692 22JUL07/02SEP07/7
T1ALG EQT N T APPL INT VERS CONFIGURATION RAF
T1 CR2 VKL 3967 B
T2ALG APT ARR DC DEP DC BRD DC ATDT A T
T2 ALC 1020
T2 VLL 1140
T8 ALCVLL *9--YW
galandil January 4th, 2007, 07:03 PM Toneo, se bien de lo que hablo, y a Alicante y muxos otros destinos de los que dices, no tienen aun peticion expresa, coo bien dices.
Sin embargo, ANS hasta el momento a pdido slots para Malaga, Sevilla y Palma de Mallorca.
Y ningun destino mas.
Un saludo
P.D. Estos tienen una frecuencia semanal , supongo q en vverano se aumentaran las frecuencias, y tambien los destinos...
alen9 January 4th, 2007, 07:36 PM ^^ Los vuelos que dice Toneo están metidos en amadeus... tanto LPA, como TFN,como ALC, etc... a lo largo del año, no todos empiezan ahora en enero...
helmantico-77 January 4th, 2007, 09:07 PM A lo que me refería sobre todo, es a que podría tener sentido para aquél tipo de viajero que va a la capital y vuelve en el día, sin equipaje (que lo hay, y mucho), sobre todo teniendo en cuenta que no está nada claro el horizonte temporal de la llegada del AVE o su sucedáneo a Salamanca.
Está claro que la suma de tiempos de espera, recojida de equipaje, facturación, ... , etc no aporta demasiadas ventajas competitivas frente a otros medios como el tren para distancias inferiores a 200 km.
Aún así, sigo pensando que las 33-35 plazas de los SAAB de Lagunair estarían bien aprovechadas (quizás fueran demasiado los Dash, ATR o Fokker de ANS)por este tipo de usuario.
gooth January 4th, 2007, 09:42 PM No acabo de verlo competitivo, y menos aún cuando en un año aproximadamente, estarás en Madrid desde Valladolid en tren, por mucho menos de lo que saldría el vuelo. Y espero que desde Salamanca en no mucho más tiempo.
egonecron January 4th, 2007, 10:41 PM Pufff entre subir al aeropuerto, pasar los controles, esperar en la sala de embarque, y demás follón no lo veo para nada cómodo ni rentable ni rapido...
galandil January 5th, 2007, 12:04 AM Veamos... la distancia entre Zaragoza y Madrid tampoco es muy grande que digamos, y sin embargo hay vuelos a Madrid diarios(si bien es cierto que son con CR2 y una frecuencia diaria) asi que si en Zaragoza lo tienen que a lo sumo les saca 50 kilometrode de mas distancia a Valladolid o Salamanca, porque no va a poder tener un vuelo Matacan o Villanubla,no???
No se, a mi tambien me sonó raro cuando vi la noticia, pero vete tu a saber...
Un saludo
GatoVolador January 5th, 2007, 01:57 AM Veamos... la distancia entre Zaragoza y Madrid tampoco es muy grande que digamos, y sin embargo hay vuelos a Madrid diarios(si bien es cierto que son con CR2 y una frecuencia diaria) asi que si en Zaragoza lo tienen que a lo sumo les saca 50 kilometrode de mas distancia a Valladolid o Salamanca, porque no va a poder tener un vuelo Matacan o Villanubla,no???
No se, a mi tambien me sonó raro cuando vi la noticia, pero vete tu a saber...
Un saludo
Hablo de memoria, pero creo que hay DOS ZAZ-MAD diarios (y otros tantos de vuelta): uno que sale de ZAZ por la mañana a eso de las 7, y otro tarde por la noche, a las 22.
Por cierto, bien pensado en eso de gente de negocios que necesite ir y volver en el día. En efecto, teniendo la facturación online y sin llevar equipaje, los trámites en el aeropuerto se simplifican hasta el infinito. Eso por no decir que puedo imaginar que el aeropuerto de SLM (en el que nunca he estado, pero hablo desde la suposición), debe de muy sencillo acceso, con facilidad para encontrar aparcamiento, pocas colas para facturar, controles de seguridad no aglomerados, puertas de embarque situadas muy cerca de la facturación, no largos pasillos...
He viajado tanto en coche como en tren de Madrid y Salamanca, y para lo cerca que están ambas ciudades entre sí, el viaje es bastante largo, y para aquellos que quieran ir y volver en el día, yo creo que estarán dispuestos a pagar un poco por poder quedarse a dormir un ratito más y salir para Madrid en avión.
Luego además está la llegada en marzo del metro a la T4, que va a facilitar mucho la llegada a Barajas.
galandil January 5th, 2007, 02:04 AM Cierto, cierto, me cole, si, son 2 frecuencias diarias como minimo.
No se en que estaria yo pensando...XDD
Un saludo
galandil January 5th, 2007, 11:48 AM Se estan registrando abundantes retrasos y cancelaciones por niebla en Villanubla, por lo que se de momento el avion de Bruselas a cancelado su vuelo, y el avion de Lagunair procedente de Palma de Mallorca a sido desviado a Madrid.
Un saludo
Manu84 January 6th, 2007, 05:44 PM Manu84, Asi es, a Palma de Mallorca, Sevilla y Malaga tendran una frecuencia a la semana, pero en el caso de Valencia, no me figura informacion, ni por parte de AENA ni por la guia de horarios del aeropuerto, asi q si me puedes de cir tu fuente... t lo agradeceria...XDD
Un saludo
pues lo he visto en el Norte de castilla (no se hasta que punto es fiable)
como veo en lo que ha publicado toneo el vuelo a Alicante solo se efectuara en verano ... alguien puede descifrar de esos codigos la frecuencia?
galandil January 6th, 2007, 07:09 PM Es verdad, tambine yo habia visto esa informacion, pero lo q me parece extraño es que incluian a Alicante en vuelos a hacer desde Enero y no desde Julio...
No obstante, no estaria de mas que pusieran mas frecuencias y destinos tambien en epoca invernal.
Un saludo
P.D. La pagina de la oneworld aun no tiene puestos los vuelos de Valladolid a PMI, SVQ y AGP.
Sin embargo, segun el horario figura que mañana mismo sale el primer vuelo a PMI a las 12'35 y con llegada previa desde PMI a las 12'05
darthdla January 7th, 2007, 12:16 AM sería absurdo colocar vuelos Valladolid-Madrid-Valladolid... sobre todo sabiendo que el AVE está bastante cerca... No se suele lanzar una ruta con vistas a quitarlas en 1-2 años... si se abren son para que se queden. Como mucho podrían hacer que el Valladolid-Madrid fuese para una escala de recogida de pasajeros con destino otro aeropuerto... como el Vigo-Valladolid-Paris que había (desconozco si lo sigue habiendo)... pero la cuestión es... ¿que destino escoger? Elegir un destino internacional o nacional, interesante para pucela y que no está demasiado cubierto desde Madrid no debe ser muy sencillo... Desde Madrid hay oferta y demanda para dar y tomar.
Aquel vuelo de Vigo/Valladolid-Paris era coherente porque a las dos ciudades les interesaba... y entre las dos llenaban el avión (aunque bien es cierto que Vigo ahora ya tiene cuatro vuelos directos a Paris... a precios desorbitados, pero los tiene).
En el caso del Salamanca-Madrid... pues no sé que decir. El tren tarda dos horas y media, y los vuelos serían de unos 30-40 minutos... pero hay que añadir el tiempo hasta matacán, los 20-30 minutos que hay que estar con adelanto en la puerta de embarque, el salir de las terminales de Barajas (que como haya congestión en Madrid puede extenderse un poco más de lo esperado) y entonces el desplazamiento hasta el centro... que son 12 minutos a Nuevos Ministerios, cambio de metro, y otros 10 hasta donde queramos. Vamos, que ya le has tenido que sumar una hora entre pitos y flautas (y eso contando que vayas sin equipaje). Sin ceramente, por 13/16 euros (Joven/Normal) , prefiero ir en tren a Madrid... dudo mucho que los vuelos fuesen lo suficientemente baratos como para ser competitivos.
Salamanca ha de pensar en conectar su aeropuerto con destinos interesantes para los estudiantes (a fin de cuentas, es la mitad de la población)... algún vuelo para los fines de semana al norte de españa no vendría nada nada mal... aun recuerdo ver salir 6 autobuses desde Vigo para Salamanca/Cáceres... y los que irían ya desde A Coruña y Santiago. En fechas claves llenarían los aviones fijo. Amsterdam y Londres destinos con éxito asegurado... Pero bueno... supongo que las compañías tienen sus intereses en otros lugares... por desgracia. El principal foco de turismo de Castilla y León y con un aeropuerto de cuarta categoría. Los estudiantes de lengua castellana en el extranjero casi se pelean por venir a Salamanca, la ciudad ya es conocida fuera de España y solo le hace falta un poco de promoción para crecer increiblemente...
darthdla January 7th, 2007, 01:19 AM los tres nuevos destinos de Ryanair podrian ser Girona, Frankfurt y Dublin
He leido un poco más allá en este tema... así que respondo de nuevo... hahaha.
Conozco un poco a Ryanair y como funciona... dudo que Valladolid se hubiese convertido en base de Ryanair. Si la compañía se lanzó por Madrid es porque vió que muchas comenzaban a operar en la capital... Easyjet había anunciado su base, Vueling seguía expandiéndose y el resto de aerolineas consideraban ampliaciones desde la capital. La ampliación de operaciones por hora dejaba un pastel en Madrid irresistible. Mucho se ha hablado de que el tipo de rotación en Madrid no le interesaba a Ryanair, pero lo cierto es que, después de estar en su base de Londres Stansted tanto en las salidas de la mañana como en las llegadas masivas de la noche, he de decir que poco se diferencia de una eropuerto como Madrid... 31 aviones de una sola compañía que despegan en menos de 2 horas. Después está Dublin, su segunda base en importancia y donde Ryanair es la número uno... y es que otro tanto de lo mismo. De hecho le han construido una terminal temporal a su medida (y una nueva en proceso).
Si se han decidido por Madrid es porque en la capital pueden dejar tantos aviones como les plazca (un contacto me aseguraba en agosto la determinación de Ryanair por Madrid, y la intención de dejar hasta 15 aviones base)... sin embargo, vista la plataforma de aparcamiento en Villanubla, y las ya abultadas aglomeraciones del aeropuerto en "la hora Ryanair", poco hacía esperar que se instalase en Valladolid. Si lo hubiese hecho vería sus posibilidades de crecimiento muy limitadas y alejadas en el tiempo. Ryanair abriría 12-14 rutas este año, y otras 4-6 el año que viene, y así sucesivamente. Sinceramente, Valladolid no podría absorver semejante crecimiento en tan poco tiempo. De hecho, tomaría el 70% de ocupación de la frecuencia a Londres como un dato bastante negativo.
Sin embargo, y aunque está en Madrid instalada, seguirán llegando rutas a Valladolid... aunque a cuentagotas. Pronto se estrena la tercera a Milán, y lo más seguro es que continúe con Frankfurt. He leido hace poco que Ryanair está un poco agobiada con el aeropuerto de Roma, por lo que estará buscando espacio, y despues de la apertura del vuelo a Madrid, no cuajaría bien en Valladolid dicha ruta (no nos engañemos, algunos de los pasajeros desde Valladolid eran madrileños a los que les compensaba el desplazamiento, pero eso ha pasado a la historia). Después tenemos Girona, lo cual no veo descalabrado, pero sabiendo que pronto se anunciará la base de Reus (si las noticias no eran falsas), veo más factible que se haga desde Reus (además, tendrá Alta velocidad este año en conexión con Barcelona, antes que Girona). Por lo tanto, hablaría de Reus en vez de Girona... aunque cierto es... Reus=Portaventura y playa=montón de turismo asegurado del extranjero). Por último, Dublín... no me extrañaría. Dublin es de las pocas bases que actualiza varias veces al año (pretende convertir Dublin en su primer aeropuerto)... aunque contando con que la ruta está en Madrid, no me extrañaría que la frecuencia fuese de 3-4 vuelos por semana.
Por cierto, Ryanair ya ha anunciado varias veces que para 2010 espera multiplicar por 5 su tráfico en Madrid, así como abrir 3 bases en España adicionales (la primera de ellas este año, y según un acuerdo firmado con Reus, será este el aeropuerto).
Además, señalar que pretendía meterse en el "Quixote Airport" (Ciudad Real) una vez abierto con una base de operaciones y venderlo como "Madrid Sur", ya que estaría a 45 minutos de la capital, lo mismo que se tarda de Stansted al centro de Londres, pero viendo la inteligente jugada de Madrid, lo dudo... entrará pero con pocas frecuencias.
helmantico-77 January 7th, 2007, 01:01 PM Salamanca ha de pensar en conectar su aeropuerto con destinos interesantes para los estudiantes (a fin de cuentas, es la mitad de la población)... algún vuelo para los fines de semana al norte de españa no vendría nada nada mal... aun recuerdo ver salir 6 autobuses desde Vigo para Salamanca/Cáceres... y los que irían ya desde A Coruña y Santiago. En fechas claves llenarían los aviones fijo. Amsterdam y Londres destinos con éxito asegurado... Pero bueno... supongo que las compañías tienen sus intereses en otros lugares... por desgracia. El principal foco de turismo de Castilla y León y con un aeropuerto de cuarta categoría. Los estudiantes de lengua castellana en el extranjero casi se pelean por venir a Salamanca, la ciudad ya es conocida fuera de España y solo le hace falta un poco de promoción para crecer increiblemente...
Completamente de acuerdo.
Hay mucho estudiante gallego y vasco en la ciudad.
Si a eso le añades la gran cantidad de salmantinos que viven en el pais vasco, y los importantes lazos comerciales con esa zona, un destino interesante podría ser Bilbao sin lugar a dudas.
En la primera etapa de Lagun Air en SLM, uno de los destinos fue Vigo. Deberían plantearselo de nuevo.
Por cierto, se publica hoy en la prensa de aquí, que a partir de Febrero, y tras las certificaciones correspondientes para su nuevo reactor, LagunAir pondrá en marcha sus nuevas rutas: Alicante, Ibiza, Menorca y Valencia desde nuestro aeropuerto.
El artículo también menciona la más que probable llegada de destinos internacionales por parte de compañías Low Cost, aunque no termina de especificar nada concreto.
Me llama la atención que ninguna de ellas se haya fijado en SLM ya. El aeropuerto ofrece unas magnificas instalaciones (yo no creo que sea de cuarta categoría) y estará en poco tiempo muy bien comunicado con Ávila, Madrid, Plasencia y Zamora, y a sólo 120 km de la frontera portuguesa.
Por no hablar de que la ciudad, como dices, es un referente turístico.
Si la Junta apuesta por subvencionar destinos internacionales, es imperdonable que no lo haga para que operen desde aquí.
Además, indica que se han desviado dos vuelos desde VLL hasta SLM; el que llegaba el viernes desde Palma, y el que salía después de vuelta.
Temita January 7th, 2007, 01:34 PM ¿En qué periódico viene todo esto? Por echarle un vistazo.
darthdla January 7th, 2007, 01:54 PM En Salamanca, como en Vigo, llevan dos años enteros anunciando el "posible desenbarco de low cost"... estoy un poquito harto de tanta especulación. A Principios de 2006 leía en "la Gaceta" y "El Adelanto" "Salamanca conectará con Londres, Bruselas y Paris" o algo así, afirmando que las negociaciones con Ryanair estaban muy avanzadas y que el desembarco podría ser inminente... Estamos en el 2007 y cualquier anuncio es, para como muy pronto, Marzo... A veces los periódicos solo buscan el relleno.
Easyjet dudo mucho que llegue a entrar en Salamanca, y Vueling descartada ya que dice que solo opera desde "aeropuertos principales"... Aunque como bien decía un amigo mío "a que consideramos aeropuerto no principal en España?" Clickair alomejor se apunta al carro con una frecuencia a Barcelona si el experimento le sale bien a Lagunair... pero de entrar en Salamanca, entra Ryanair... y ya está en Madrid y Valladolid...
Lo de cuarta categoría es por la falta de inversión y promoción del aeropuerto... ¿Hay líneas de autobus por fin hasta allí? ¿Cuantas horas está abierto? Además, por lo que tengo entendido, es una terminal d elo más pequeña en la que, en su día, un cabreo del de Halcón Viajes le dejó sin vuelos... ¿no? O eso es lo que hablan las malas lenguas en Salamanca. jajaja
Temita January 7th, 2007, 01:58 PM ¿Cuantas horas está abierto?
Es el único de la comunidad autónoma que permanece operativo las 24h.
darthdla January 7th, 2007, 02:25 PM Es el único de la comunidad autónoma que permanece operativo las 24h.
Ostrás, pues mis felicitaciones. ¡Desconocía ese dato! Vale, retiro entonces lo de "cuarta categoría"... si le hana tribuido un 24H es porque confían en él de verdad... A ver si no le reducen la operatividad.
Ni Vigo ni A Coruña, con más de un millón de pasajeros cada una, tienen esa posibilidad (y no será porque no lo reclamen las compañías y asociaciones).
helmantico-77 January 7th, 2007, 06:08 PM ¿En qué periódico viene todo esto? Por echarle un vistazo.
En El Adelanto de hoy
forever January 7th, 2007, 09:05 PM Ostrás, pues mis felicitaciones. ¡Desconocía ese dato! Vale, retiro entonces lo de "cuarta categoría"... si le hana tribuido un 24H es porque confían en él de verdad... A ver si no le reducen la operatividad.
Ni Vigo ni A Coruña, con más de un millón de pasajeros cada una, tienen esa posibilidad (y no será porque no lo reclamen las compañías y asociaciones).
En Salamanca se debe a que es una base militar.
Manu84 January 8th, 2007, 11:11 AM Este año también será posible volar directamente entre Cádiz y Valladolid y Salamanca, aunque sólo en dos ocasiones cada semana y entre los meses de abril y septiembre, según adelantó esta semana el Patronato de Turismo. La oferta es de Lagunair, la pequeña compañía castellano–leonesa que durante el último año enlazó con dos vuelos semanales de medio centenar de plazas Jerez y León
http://www.europasur.com/31361_ESN_HTML.htm
forever January 8th, 2007, 12:53 PM ¿Desde Cadiz? Si no hay aeropuerto.
galandil January 8th, 2007, 01:07 PM Y el aeropuerto de Jerez donde esta entonces??? En Africa??
Jooo... que soy de coruña tambien y yo que creia q los coruñeses sabiamos de todo...XDD
Un saludo
forever January 8th, 2007, 01:14 PM Y el aeropuerto de Jerez donde esta entonces??? En Africa??
Jooo... que soy de coruña tambien y yo que creia q los coruñeses sabiamos de todo...XDD
Un saludo
Está a 33 Kilómetros de Cádiz. Para eso que en la noticia hablen de Jerez de la Frontera pues al aeropuerto que se vuela es el de Jerez.
gooth January 8th, 2007, 01:25 PM Está a 33 Kilómetros de Cádiz. Para eso que en la noticia hablen de Jerez de la Frontera pues al aeropuerto que se vuela es el de Jerez.
Esto es como los aeropuertos en los que opera Ryanair XDDDD
galandil January 8th, 2007, 01:29 PM Si... Dentro d poco hablaremos del aeropuerto de Madrid norte, en vez de Villanubla...XDDD.
Porque total, en breve estara a solo 1 horita de Madrid...XDDD
Un saludo
Manu84 January 8th, 2007, 02:49 PM efectivamente se trata de Jerez
helmantico-77 January 8th, 2007, 05:36 PM En Salamanca se debe a que es una base militar.
Pero León, Valladolid, Albacete o Zaragoza (de ésta última no estoy seguro del todo) son también bases militares y no son h24.
¿A qué se debe que SLM-Matacán sí lo sea?
alen9 January 8th, 2007, 06:28 PM De todo lo que habeis puesto creo que hay dos errores, uno de El Adelanto, ya que no se contempla la ruta Salamanca-VLC y otro del Europa Sur, ya que tampoco se contempla la ruta VLL-Jerez
galandil January 8th, 2007, 10:32 PM Que sentido tiene entonces que la noticia hable claramente de rutas desde Salamanca y VALLADOLID a Jerezy continua diciendo "dos frecuencias a la semana"... Donde esta el error??
Un saludo
helmantico-77 January 8th, 2007, 11:00 PM Que sentido tiene entonces que la noticia hable claramente de rutas desde Salamanca y VALLADOLID a Jerezy continua diciendo "dos frecuencias a la semana"... Donde esta el error??
Un saludo
Supongo entonces que las dos frecuencias semanales serán desde SLM, según lo que dice Alen.
Tal vez viernes y domingos
galandil January 8th, 2007, 11:26 PM Si, eso es posible, pero entonces porque no figura solamente Salamanca y no Salamanca y Valladolid??
Un saludo
galandil January 9th, 2007, 10:24 PM Hopy a llegado un vuelo comercial de Air Nostrum procedente de Valencia, no se... pero o se han saltao a la torera los slots que tenian o este vuelo era solo de prueba...XDD
Un saludo
GatoVolador January 9th, 2007, 11:37 PM Hopy a llegado un vuelo comercial de Air Nostrum procedente de Valencia, no se... pero o se han saltao a la torera los slots que tenian o este vuelo era solo de prueba...XDD
Un saludo
Hablo sin saber, pero va a ser que es un vuelo de prueba. Lo digo porque no se ha empezado a vender nada desde Salamanca.
¿¿ Podría ser un vuelo que traslade a las futuras TCPs de la base salmantina a Valencia, que es donde tiene ANS su base general, para impartirles allí el curso de formación ??
egonecron January 9th, 2007, 11:52 PM en la web de aena sigue el vuelo a Cirebon (Indonesia) de Lagun Air
A día de hoy sigue poniendo en la web de AENA...
Conexión VALLADOLID - CIREBON / PENGGUNG
Compañía LAGUN AIR
No lo entiendo la verdad...
helmantico-77 January 9th, 2007, 11:54 PM El mes pasado hubo otro;
Un CRJ llevó a Valencia a parte de la cúpula directiva de Caja Duero para asistir a la presentación de esta Caja como nuevo accionista de la aerolínea.
Estoy con Gatovolador; creo que serán de prueba.
¿Sabes que tipo de avión fue?
¿Parece entonces que el comienzo de sus operaciones es inminente?
GatoVolador January 10th, 2007, 12:10 AM ¿Parece entonces que el comienzo de sus operaciones es inminente?
¡Desde luego! Como ya se posteó aquí, el pasado 18 de diciembre (creo), Air Nostrum seleccionó a 30 TCPs para su base en la ciudad, quedando descalificados del proceso otros tantos.
Según se desprendía de la nota de prensa, sólo quedaba impartirles el curso (que iba a tener lugar en Valencia), y a empezar a volar. Entiendo que el lapso de tiempo entre el final del curso y el inicio de los vuelos será mínimo, puesto que (imagino) que ANS empieza a pagar desde el momento en que sus aspirantes son seleccionados y enviados a VLC a formarse. (Y como no creo que les guste tener al personal ocioso, pues parece que está al caer.)
De todos modos, sinceramente, no entiendo para nada qué esperan para poner a la venta los billetes. Creo que un tiempo prudencial para que éstos salgan a la venta es 30 días antes a la fecha de inicio de los vuelos (aunque Lagun creo que dejó un espacio de tiempo más breve.)
¿Podría ser que estuvieran "peleando" con AENA por un buen slot de mañana en BCN (o en otro aeropuerto), similar al que tienen para León, y que imagino que será complicado de conseguir a la vista de que todas las low cost salen entre las 6 y 8 en masa, y las de red aprecian también esa franja? (Imagino que en SLM no hay problemas de slots.)
Si no es por algo así, no me explico el retraso.
Por cierto, en su día el consejero de fomento de la Junta anunció vuelos de ANS para el 13 de enero. Siempre imaginé que eso era el inicio de las operaciones, pero... ¿y si eso fuera la fecha de anuncio de los vuelos?
galandil January 10th, 2007, 12:20 AM Se trataba de un CRJ 200 de Air Nostrum de Valencia a valladolid y vuelta. Supongo que seria de prueba, porque para llevar TCP's no creo q lo pongan en regimen de comercial.
En cuanto a la venta de billetes, tambien a mi me extraña que no se haya puesto aun nada.
Pero tal vez es que los primeros vuelos los tienen llenos o casi llenos por parte de Agencias de viaje o , para los primeros vuelos a cada ruta, por diversos medios, politicos y demas gente de buen ver...XDD
Un saludo
Toneo January 10th, 2007, 12:48 AM Hopy a llegado un vuelo comercial de Air Nostrum procedente de Valencia, no se... pero o se han saltao a la torera los slots que tenian o este vuelo era solo de prueba...XDD
Un saludo
Vuelo comercial, charter en todo caso, o eso un vuelo de training no comercial.
De todas formas ANS de momento no tiene pensado enlazar VLL con VLC. La temporada de invierno y buena parte de la de verano está ya planificada y no hay nada de nada en ese sentido.
Se trataba de un CRJ 200 de Air Nostrum de Valencia a valladolid y vuelta. Supongo que seria de prueba, porque para llevar TCP's no creo q lo pongan en regimen de comercial.
En cuanto a la venta de billetes, tambien a mi me extraña que no se haya puesto aun nada.
Pero tal vez es que los primeros vuelos los tienen llenos o casi llenos por parte de Agencias de viaje o , para los primeros vuelos a cada ruta, por diversos medios, politicos y demas gente de buen ver...XDD
Un saludo
No tiene nada que ver, salen a la venta al mismo tiempo para agencias que para todo el mundo, también los políticos hablan más de la cuenta y mejor no creerse nada de lo que dicen.
@gato: hasta que no curran no cobran, ahora mismo sin tener nada a la venta y con todos los aviones "ocupados" en la temporada actual yo no lo veo tan inminente, si que es verdad que hay un par de CR2 haciendo algunos dias largos descansos en BIO que es la segunda casa de ANS y base de algunos departamentos.
También es verdad que hay rutas de la mini temporada de Navidad sobretodo a Canarias, muy tipico de ANS, que acaban a mediados de Enero, pero es posible que esos aviones ya tuvieran rutas previstas para después.
Mínimo Febrero y quien sabe si bien entrando o como te descuides para Marzo o la nueva temporada, ojalá me equivoque.
alen9 January 10th, 2007, 09:44 AM Supongo entonces que las dos frecuencias semanales serán desde SLM, según lo que dice Alen.
Tal vez viernes y domingos
La conexion de Salamanca con Valencia si esta prevista, me equivoque. Pero no la de Jerez con Valladolid. Me baso en esta tabla que fue la información que dió Silván cuando presentó los vuelos.
http://img73.imageshack.us/img73/161/vuelossb0.jpg (http://imageshack.us)
galandil January 10th, 2007, 10:29 AM Si, estoy totalmente seguro de que esa tabla cuando fue presentaba reflejaba los intereses de las compañias en dicho momento, pero si miramos estrictamente la tabla, tienes razon, ni hay vuelos a Jerez, ni a Milan desde Valladolid. Quieres decirme con eso que Lagunair ha publiciado una ruta fantasma??? O que no va ha haber esa ruta a pesar de que ya se venden billetes para estos vuelos??? Las compañias aereas hacen estudios de mercado, y lo que hoy les vale, a lo mejor mañana no, y viceversa. Y sinceramente, si ponen solo 88 frecuencias con Jerez desde Valladolid, y en verano, saben que va tanto o mas lleno que el avion que vaya a Salamanca...
Un saludo
Manu84 January 10th, 2007, 01:31 PM solo 12 vuelos a tenerife??? Eso es lo que hay en una semana en agosto
galandil January 10th, 2007, 01:36 PM Pues lo de Tenerife parece mas bien que empezara a finales de Junio, principios de Julio, y habra un vuelo cada 15 dias, porque si no no me lo explico...
Un saludo
Manu84 January 10th, 2007, 02:31 PM Pues lo de Tenerife parece mas bien que empezara a finales de Junio, principios de Julio, y habra un vuelo cada 15 dias, porque si no no me lo explico...
Un saludo
te aseguro que todas las semanas hay vuelos a tenerife
galandil January 10th, 2007, 03:03 PM Segun los datos publicados por Alen9, y tomando ya los vuelos de Milán en Valladolid, y suponiendo que no hubiese vuelos a Jerez como dice, estariamos hablando de una oferta de asientos por aeropuerto como sigue:
-Valladolid tendría cerca de 750000 plazas este año, segun mis calculos a grosso modo serían 749992 asientos.
-León tendría cerca de 180000 plazas este año, segun mis calculos 179500 asientos ofertados.
-Salamanca, en este es en el que menos seguro estoy de mis calculos, ya que hay vuelos q no se si va a hacer ANS o JEV, pero suponiendo los JEV de 33 plazas, estariamos hablando de cerca de 90000 asientos, para ser exactos... 89408 de ahi para arriba asegurao...
Me aburria mucho y no se me ocurrio otra cosa que calcular los asientos ofertados para este año...XDDD
Un saludo
galandil January 10th, 2007, 03:05 PM te aseguro que todas las semanas hay vuelos a tenerife
Si totodas las semanas hay vuelos a Tenerife( que yo creo q tambien) segun las operaciones que pone en el documento suministrado por Alen9, solo daria para 6 semanas seguidas con una frecuencia semanal, no le veo mucho fundamento yo tampoco...
Un saludo
helmantico-77 January 10th, 2007, 03:30 PM EN SLM también hay vuelos a Tenerife, Lanzarote e Ibiza en verano, con más de uno por semana
Entiendo que esa tabla se refiere sólo a los vuelos de carácter regular que se van a establecer, no a los estacionales de verano, que se sumarían a esos datos.
Respecto al cálculo de asientos sobre SLM, no los he mirado mucho, pero matizar que JEV tendrá a su disposición un nuevo ERJ desde Febrero, y su intención es de usarlo también desde aquí para mejorar frecuencias y para sus nuevos destinos, que por lo que parece son Menorca, Alicante, Ibiza y Jerez.
Por el momento ya usa el ERJ (de 50 plazas) en su vuelo a BCN, y sí que mantiene los SAAB de 33 para Málaga y Palma.
galandil January 10th, 2007, 04:27 PM Tambien he tenido en cuenta esos datos, y asi he puesto para los destinos q Lagunair no esta sirviendo aora, excepto el destino de jerez, que se hacian con aviones de 50 plazas, es decir a las baleares, alicante y valencia he tomado aviones de 50 plazas.
Un saludo
Manu84 January 10th, 2007, 04:38 PM yo creo que esa lista solo contempla vuelos regulares y que hay que añadirle un 30% mas o menos al numero de asientos en vuelos chartes
Temita January 10th, 2007, 04:44 PM SALAMANCA - FOMENTO - Miércoles, 10 de Enero - 16:38
Silván asegura que la constitución del consorcio del aeropuerto de Matacán está en su “fase final”
E.V.S. / ICAL
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, aseguró hoy en Salamanca que la constitución del consorcio que impulsará el aeropuerto de Matacán está “en la fase final”. Según precisó, este instrumento “está pendiente de flecos” para proceder a la firma de los acuerdos correspondientes con el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.
Este mismo hombre dijo en el verano de 2006 que el consorcio estaría listo con toda seguridad antes de final de año.
El cuento de siempre. No sabe uno ya qué creer.
alen9 January 10th, 2007, 04:59 PM Daros cuenta que estamos hablando del acuerdo entre la Junta y Lagun Air y Air Nostrum, los vuelos a Tenerife semanales los opera Futura, y luego Air Europa y demas operadores charter....
Por lo tanto lo del vuelo a Milan no tiene nada que ver, esa tabla la publico El Norte teniendo en cuenta el acuerdo entre los tres primeros mas lo que ya se estaba operando.
Y bueno entiendo que no haya cambiado el acuerdo para que haya un VLL-Jerez, ya que lo que tratan es de operar en red, no de que todos los aeorpuertos tengan todos los destinos.
galandil January 10th, 2007, 05:30 PM yo creo que esa lista solo contempla vuelos regulares y que hay que añadirle un 30% mas o menos al numero de asientos en vuelos chartes
Creo q en el caso de villanubla no va a ser tanto, porque si no..... esamos hablando de casi 1 millon de asientos ofertados...XDDD
En león pasariamos ha hablar de un numero proximo a 230000 asientos y en Salamanca, una cifra mucho mas creible...algo mas de 115000 asientos...
Cierto es que pretenden hacer una red, pero por si no has escuchado las ultimas palabras de el presidente de Lagunair/AGELCO, pretende hacer LEVD el centro de operaciones principal, o eso decia en un articulo que leí hace poco... Y que estaba datado a mediados de Noviembre o principios de diciembre.
Y al fin y al cabo es lógico, las posibilidades de crecimiento que puede tener en una ciudad como Leon son remotamente mas bajas que desde la capital de una comunidad autónoma...
Un saludo
Manu84 January 10th, 2007, 05:50 PM Creo q en el caso de villanubla no va a ser tanto, porque si no..... esamos hablando de casi 1 millon de asientos ofertados...XDDD
En león pasariamos ha hablar de un numero proximo a 230000 asientos y en Salamanca, una cifra mucho mas creible...algo mas de 115000 asientos...
Cierto es que pretenden hacer una red, pero por si no has escuchado las ultimas palabras de el presidente de Lagunair/AGELCO, pretende hacer LEVD el centro de operaciones principal, o eso decia en un articulo que leí hace poco... Y que estaba datado a mediados de Noviembre o principios de diciembre.
Y al fin y al cabo es lógico, las posibilidades de crecimiento que puede tener en una ciudad como Leon son remotamente mas bajas que desde la capital de una comunidad autónoma...
Un saludojeje pues yo el año pasado calcule unos 900 000 asientos osea que perfectamente puede haber mas de 1 millones este año
sobre Lagun Air calculo que este año transportara 32 000 pasajeros en Villanubla pero en el 2008 puede superar perfectamente los numeros de Leon
galandil January 10th, 2007, 05:57 PM Pues Lagunair en Valladolid este año va a ofertar, como minimo entre 50000 y 75000 plazas, porque tengo entendido que tambien conectara la capital con Menorca e Ibiza, asi q yo voy a ser un poco mas optimista y dire q Lagunair este año mueve unas 40000 personas desde Villanubla...XDDD
Un saludo
Manu84 January 10th, 2007, 10:30 PM Pues Lagunair en Valladolid este año va a ofertar, como minimo entre 50000 y 75000 plazas, porque tengo entendido que tambien conectara la capital con Menorca e Ibiza, asi q yo voy a ser un poco mas optimista y dire q Lagunair este año mueve unas 40000 personas desde Villanubla...XDDD
Un saludo
pero Menorca e Ibiza seran destinos para el verano y con baja frecuencia ... nose yo
para salamanca calculo 35 000 pasajeros de Lagun Air
(no eres el unico que hace cuentas por el amor al arte jeje)
en breve publicare un estudio haciendo una prevision para todo el año para Villanubla
galandil January 11th, 2007, 08:04 AM pero Menorca e Ibiza seran destinos para el verano y con baja frecuencia ... nose yo
para salamanca calculo 35 000 pasajeros de Lagun Air
(no eres el unico que hace cuentas por el amor al arte jeje)
en breve publicare un estudio haciendo una prevision para todo el año para Villanubla
OOOKK!!!! Mejor, porque lo mio tiene un caracter de cualquier cosa menos cientifico o de tipo estudio...XDDD.
Si, ya se que Menorca e Ibiza sera de tipo vacacional, pero calculando las ocupaciones actuales, ya tengo algo mas de 35000 pasajeros + o -, asi que a pocos que vayan a Ibiza y menorca se podria alcanzar esa cifra creo yo... en cualquier caso... Mi apuesta esta en 40000 pasajeros por parte de Lagunair, y en total en Valladolid.... unos 575000 pasajeros para villanubla este año...XDD
Ahi queda mi apuesta, se siguen aceptando otras apuestas tan arriesgadas...XDDD
Un saludo
Manu84 January 11th, 2007, 11:35 AM tus 575 000 se acercan mucho a mis previsiones ... vamos por el mismo camino jeje
galandil January 11th, 2007, 12:47 PM Por cierto... alguien tiene la guia de horarios del aeropuerto de SLM o de León??? Es para que me diga a que direccion tengo que mandar mis datos para que me la envien a casa la proxima vez...
Muchas gracias
alen9 January 11th, 2007, 01:25 PM Este NOTAM nos da la pista de aproximadamente cuando puede quedar definitivamente instalado el ILS CAT II/III, 12 Marzo...
A8405/06 - NEW DME INSTALLED ON 414247.4732N 0045026.7183W ASOCIATED WITH ILS RWY23 12 DEC 13:46 UNTIL 12 MAR 12:00 2007 ESTIMATED
galandil January 11th, 2007, 01:37 PM Maravillosa noticia....XDDD.
El delegado del gobierno dice que en 40 dias esta listo, y ahora resulta que va a ser casi el doble, porque desde el 28 que está hasta el calibrado final, van a pasar nada menos que 74 DIAS!!!!!! Casi el doble de lo dicho!!!! Y eso que el ILS tenia que haber entrado en funcionamiento en Octubre del año passado, que si no...
Pues ahora seguro que lo ponen en funcionamiento y se estropeara en Octubre o por ahi, con las primeras nieblas del proximo otoño-invierno...XDD
Un saludo
Manu84 January 11th, 2007, 02:01 PM Zaratan pide una linea directa de Bus al aeropuerto
galandil January 11th, 2007, 02:17 PM y no hay posibilidad de que los autobuses urbanos de Valladolid lleguen al aeropuerto,no??? Yo creo que con tanta ruta nueva que van a meter, un autobus cada hora q vaya desde Valladolid, pase por Equinoccio/Zaratan, siga con una parada en Villanubla y luego aeropuerto estaria muy bien...y si no es cada hora, pues cada hora y media o cada 2 horas...XDD. Asi los que hacemos fotos podemos ir mas tranquilos y los que van al aeropuerto saben cada cuanto pasa un autobus, porque el actual sistema de:"Viene el autobus a las 19'15" y luego llega casi a las 20 horas como me ocurrio el otro dia... pues no es bueno, ni formal ni nada de nada...XDDDDD
Un saludo
galandil January 13th, 2007, 04:05 PM Parece que Air nostrum ha empezado los vuelos a Malaga, Sevilla y Palma pero con vuelos distintos a los que figuran en la guia de horarios, asi el avion de MAlagaa llegado con retraso de 1 hora sobre la hora incialmente prevista(13'35). El vuelo de sevilla desconozco si se ha efectuado o no(creo que no) y el vuelo de mañana de Palma de Mallorca, esta previsto a la hora que figura en la guia de horarios del aeropuerto, es decir: 12:05 llegada, 12:35 salida.
Un saludo
Manu84 January 13th, 2007, 04:47 PM esa guia es un desastre
galandil January 13th, 2007, 06:04 PM Sin duda alguna, pero bueno, por lo menos tienes datos del aeropuerto mas al alcance de tu mano que el hecho de tener que irte hasta el Aeropuerto cada vez q t surjauna duda...
xDD
Un saludo
Manu84 January 13th, 2007, 06:32 PM esto se va a convertir en un forochat
galandil January 13th, 2007, 10:30 PM Si, ya cerca anda... Por cierto... Alguien sabe ya los datos definitivos para el año 2006 del aeropuerto de Villanubla??Un saludo.
P.D. Y del de Salamanca?? y el de León??
Manu84 January 13th, 2007, 10:41 PM espero k el lunes se publique todo
galandil January 14th, 2007, 05:45 PM Bueno... noticias frescas en el dia de hoy... El vuelo a Sevilla se a pasado al Domingo, no se si es solo temporal o si ya tienen planeado volar siempre los Domingos(hasta el aumento de frecuencias o el cambio de frecuencias que se pueda originar en Verano...
La llegada esta marcada a las 18'25(Hoy va a llegar con 15 minutos de adelanto...) y la salida de Villanubla a las 19'10, los codigos de vuelo?? IBe 8690 e IBE 8691, respectivamente.
Un saludo
Manu84 January 14th, 2007, 09:07 PM hoy se ha pasado un primo mio por casa que trabaja en el aeropuerto y me ha contado que llevan una temporada que lo de volar desde villanubla es coña por la niebla ... dice que si casi no se puede ir en coche hasta el aeropuerto como van a volar los aviones... y me ha explicado que si que hay aviones de air nostrum con sistema de antiniebla pero los que vienen a villanubla no. EL restaurante ya ha sido trasladado a la zona de la cafeteria ... y esa sera trasladada a la puerta de embarque vieja (las obras terminan a finales de febrero) ... segun me cuenta se ha convertido la ampliacion de la sala de embarque en la burla del personal de seguridad ya que se saturo en la primera semana de uso jeje
estas son las noticias actuales del aeropuerto
para todos desde la rubia manu84 jeje
galandil January 14th, 2007, 10:03 PM Y te ha explicado por casualidad que clase de aviones de air nostrum tienen el dispositivo para el ILS cat II/III??? Es que estoy intrigado, porque si los CRJ 200 que vienen no tienen eso?? Solo lo tienen los CRJ 900??? Por que el ATR72, por poner un ejemplo es catI solamente...
Un saludo
enjolras January 14th, 2007, 10:16 PM Yo creo que los CRJ200 de ANS son CAT II, así que algo se mejora con respecto al CAT I, porque se pasa de una visibilidad mínima de 800 metros a una de 350 metros. Pero vamos, que autolanding ni soñando. Lo mismo para Brit Air y para Lagun Air. Al final resulta que el ILS CAT III va a ser para dos vuelos diarios de Ryanair, contando con que los pilotos que vengan sean CAT III, porque los aviones sí lo son. Y todo esto durante un par de meses al año. En fin... y encima nos ponen la caseta del perro como sala de embarque y nos la venden como que se hubiese construido aquí el edificio satélite de la T4. Cuando se inauguró la terminal en el 2000 ya estaba subdimensionada, y ahora hacen este chiste de mal gusto y se vuelven a quedar cortos. Joder, si ahora mismo VLL está cerca de los 500.000 pax, la terminal debería estar dimensionada para 2 millones, porque así no tendrían que volver a invertir en ella en 15 años. Ahora, ¿qué? ¿Obras otra vez dentro de 1 año? ¿Y qué van a poner? ¿Un mostrador de facturación más y otra caseta de perro? ¿Qué pasará cuando en unos meses pasen por el aeropuerto 600.000 pax al año? ¿Dónde los metemos? ¿Por qué no viviremos en un mundo en el que las decisiones técnicas las tomen los técnicos y los políticos se dediquen exclusivamente a darse de hostias entre ellos?
Saludos
Manu84 January 14th, 2007, 10:18 PM de eso no entiendo nada
lo siento
por cierto de estas puertas nos han puesto recientemente 2
http://img131.imageshack.us/img131/3747/dsc02517nx7.jpg (http://imageshack.us)
galandil January 14th, 2007, 10:34 PM Pues habra que enviar cartas al director del aeropuerto o directamente a AENA, porque muchas veces una carta al director es suficiente para que se lo planteen al menos...XDD
Un saludo
enjolras January 14th, 2007, 11:17 PM Mira, hablando del tema...
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/aena_elena_mayoral_valladolid_1327354.htm
Miguel23 January 14th, 2007, 11:27 PM No se si ya lo habreis comentado, pero Air Nostrum reduce a partir de finales de marzo una de sus frecuencias a París, que en vez de tener 6 frecuencias semanales, tendrá sólo 2 (martes y jueves). Las 4 frecuencias sobrantes irán para la nueva ruta Santander-Paris.
Manu84 January 15th, 2007, 02:32 AM eso es una mala noticia pero igual podra reemplazar Air France los vuelos
enjolras January 15th, 2007, 02:44 AM eso es una mala noticia pero igual podra reemplazar Air France los vuelos
Sí, pero a CDG, pofavó, pofavó.
Saludos
Manu84 January 15th, 2007, 02:46 AM Sí, pero a CDG, pofavó, pofavó.
Saludos
creo que eso seguira siendo una utopia
galandil January 15th, 2007, 09:36 AM Brit Air tiene su hub en Orly, asi que veo muy, muy dificil que ponga vuelos a CDG, tal vez AF decida cambiar la operadora habitual,. y ponga Règional, a CDG y con aviones mas grandes... pero no se yo porque... pero no creo que se produzca un hecho tan bueno...XDD
Cambio mis palabras, habrá que mandar una carta a la directorA, para pedirle un aumento a lo bestia de la Terminal de Villanubla.
Un saludo
P.D. y ya que estamos... que ponga 4 fingers, que es vergonzoso que con casi medio millon de pasajeros sigamos sin un misero finger...
alen9 January 15th, 2007, 12:33 PM pues mira el pasado viernes mande un mail a AF con dicho comentario y me han contestado hoy... simple cortesía pero al menos contestan...
Estimado Sr,
gracias por utilizar Cybairfrance.
Por el momento la ruta a CDG no está incluida
pero es una buena opción a seguir que transmitiré a
nuestro departamento comercial.
Atentamente
Paquita Rico
Asistencia Cybairfrance.
Miguel23 January 15th, 2007, 12:48 PM Pasajeros finales de 2006:
Albacete 17.520
Leon 126.648
Salamanca 29.308
Valladolid 457.618
helmantico-77 January 15th, 2007, 02:30 PM En el caso de SLM, hacen 3736 pax este mes (78 menos que en Noviembre, mes en el que se contabilizaron los pax de los vuelos "institucionales" de ANS que fueron 60).
Es nuestro 4º mejor mes del año.
Es el segundo mes de actividad de Lagun Air, y el primero completo, ya que empezaron su actividad el 6 de Nov con los vuelos a BCN al que se unieron a mediados de mes aprox. los de AGP y PMI.
Habrá que ver, cuando se publiquen los listados definitivos (aún no aparecen en la web de aena) cómo ha sido el tráfico de este mes por compañías;
En noviembre Lagun transportó 1799 pax. así que, a falta del desglose de diciembre, todo parece indicar que la que buena acogida de los vuelos regulares, se mantiene, lo que es una buena noticia.
Aún estamos lejos de los casi 43000 pax de 1999, pero ya hemos vuelto casi a niveles de 2001, y lo más importante, con perspectivas de que 2007 será mucho mejor.
Edito: Respecto al resto de aeropuertos de CyL, VLL pierde 7100 pax este mes y LEN gana 1541
galandil January 15th, 2007, 02:46 PM Pues a mi el dato de Villanubla no me acaba de gustar, yo estimaba que se iria algo por encima de los 460000, por coincidir en epocas navideñas y demas, he visto mucho trasiego en el aeropuerto cuando estuve en Diciembre, y eso que era el 28 de Diciembre...
Los datos de SLM son realmente buenos, pero estoy seguro de que aun aumentaran mucho mas.
Un saludo
galandil January 15th, 2007, 02:52 PM Edito: Respecto al resto de aeropuertos de CyL, VLL pierde 7100 pax este mes y LEN gana 1541
Por eso te digo que los datos de VLL no me parece a mi que sean correctos, es mas, el mes de menos trafico del año pasado, en el que menos trafico se registra siempre, es decir, Enero, tenia mejores datos que el diciembre actual, para ser exactos mas de 1800 pasajeros, si que el dato de VLL no me lo creere hasta que no salgan las estadisticas de AENA...
Un saludo
EDITO: Es mas... en el mes de diciembre, ha habido un aumento de plazas por encima de las 5000, no creo que fuera asi si no hubiese habiado mas demanda, y por ello mas gente...
GatoVolador January 15th, 2007, 02:57 PM No se si ya lo habreis comentado, pero Air Nostrum reduce a partir de finales de marzo una de sus frecuencias a París, que en vez de tener 6 frecuencias semanales, tendrá sólo 2 (martes y jueves). Las 4 frecuencias sobrantes irán para la nueva ruta Santander-Paris.
Uy, uy... no me cuadra. No digo que no sea cierto eso que dices, pero si la ruta desde Santander empieza en verano, ¿tiene sentido que quiten el vuelo desde VLL en marzo? Además, ¿tantas frecuencias tendrá el nuevo vuelo desde Santander?
En cualquier caso, tenéis toda la razón en que el hueco lo llenará Air France (o quien sea), siempre y cuando haya demanda.
helmantico-77 January 15th, 2007, 03:05 PM Por eso te digo que los datos de VLL no me parece a mi que sean correctos, es mas, el mes de menos trafico del año pasado, en el que menos trafico se registra siempre, es decir, Enero, tenia mejores datos que el diciembre actual, para ser exactos mas de 1800 pasajeros, si que el dato de VLL no me lo creere hasta que no salgan las estadisticas de AENA...
Un saludo
EDITO: Es mas... en el mes de diciembre, ha habido un aumento de plazas por encima de las 5000, no creo que fuera asi si no hubiese habiado mas demanda, y por ello mas gente...
Lo he calculado tomando los datos de miguel23, pero tienes razón, a mi no acaba de cuadrar lo de VLL; además, aena sigue sin publicar los datos
galandil January 15th, 2007, 03:16 PM Si, parece mentira, porque esos datos tendrian que estar ya al dia siguiente de terminarse el mes, al fin y al cabo, AENA tiene todo automatizado para controlar los pasajeros que llegan... Esperemos a los datos de AENA, que nos aclararan dudas...
Porque he pensado que tal vez la niebla pudiese ser la causante, pero entonces LEon o Salamanca habrían tenido un crecimiento mucho mayor...
Un saludo
helmantico-77 January 15th, 2007, 03:20 PM He pensado en eso tb, en las cancelaciones por niebla y en los desvíos.
A SLM llegaron dos desviados, pero han sido en este mes, no en diciembre.
Teniendo en cuenta que León sí que ha aumentado sus pasajeros, puede que esté ahí la clave.
Edito: echándole un vistazo a la progresión del tráfico por meses, si los datos de miguel23 son correctos, salen unos 12300 pax en diciembre para LEN. Teniendo en cuenta que sólo ha habido 2 meses en los que se ha pasado de 12000 y que han sido mayo y julio, y que desde verano, la tendencia es a la baja, hasta los 10700 de noviembre, creo que ha podido deberse a los desvíos por niebla la subida de LEN y la bajada de VLL.
La diferencia no es la misma, pero creo que tb se desviaron vuelos a MAD o Santander, corrígeme si me equivoco
Miguel23 January 15th, 2007, 03:34 PM Se pueden mirar las estadisticas de Valladolid si se filtra en llegadas y salidas y despues se suman los resultados:
Salidas:
http://img245.imageshack.us/img245/9519/vll06salye0.png
Llegadas:
http://img149.imageshack.us/img149/6231/vll06lleyu6.png
Uy, uy... no me cuadra. No digo que no sea cierto eso que dices, pero si la ruta desde Santander empieza en verano, ¿tiene sentido que quiten el vuelo desde VLL en marzo? Además, ¿tantas frecuencias tendrá el nuevo vuelo desde Santander?
En cualquier caso, tenéis toda la razón en que el hueco lo llenará Air France (o quien sea), siempre y cuando haya demanda.
Sacado de Amadeus para abril:
http://img292.imageshack.us/img292/2444/oryuf6.png
forever January 15th, 2007, 04:02 PM Recordad que en el mes de diciembre hubo bastantes desvios en Valladolid por niebla, de hecho algún día aterrizaron los Ryanair y poco mas.
|
|