View Full Version : PROYECTO COMPLETADO /// Ampliacion Pista Toncontin | Tegucigalpa | Infraestructura

iihn09
February 13th, 2009, 08:01 PM
2.13.2009

http://img5.imageshack.us/img5/7077/98909175gt7.jpg

http://img23.imageshack.us/img23/3751/74394214oe8.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/6804/38692227sj5.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/8329/44638416sg2.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/6447/66368313vm1.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/5595/38898334bb8.jpg

Josedc
February 13th, 2009, 08:34 PM
y al fin, ese cerrito que quedaba en el camino, se lo van a volar o el piloto tiene que hacer milagros otra vez?

J_Al_es
February 14th, 2009, 01:29 AM
Ke bieeeen...no me habia fijado ke ya le habian tirado asfalto!!..Y eso ke akabo de pasar por alli!!

Xelente!! :okay:

HOLABETO
February 14th, 2009, 02:27 AM
que bien :banana:

iihn09
February 14th, 2009, 05:18 AM
talves guarito, nel, HAD737 sepan como va hacer la pista nueva? habra un retorno en la parte nueva para q los aviones den vuelta o que?

Alpha Delta
February 14th, 2009, 07:29 AM
talves guarito, nel, HAD737 sepan como va hacer la pista nueva? habra un retorno en la parte nueva para q los aviones den vuelta o que?

^^ creo q asi va ser, ya q si expanden el taxiway sse deberian de volar la calle esa q pasa por alado

iihn09
February 14th, 2009, 04:14 PM
^^ creo q asi va ser, ya q si expanden el taxiway sse deberian de volar la calle esa q pasa por alado

si lo mismo pense, la calle interrumpe el taxiway

GABRIEL ALVAREZ
February 14th, 2009, 04:16 PM
creo que la ampliacion servira mas para los despegues que para los aterrizages por la aproximaxion

HOLABETO
February 14th, 2009, 04:18 PM
y si aterrizan del otro lado para aprovechar la ampliacion?

dm-civil
February 14th, 2009, 10:02 PM
^^ eso depende de la direccion del viento, no de si quieren o no

iihn09
February 25th, 2009, 04:56 PM
Casi terminada ampliación de la pista de Toncontín

Inversión ronda 50 millones de lempiras en extensión de 300 metros

Tegucigalpa,Honduras.
Casi 60 años después de estar al servicio de la aviación comercial y militar, la pista de aterrizaje del aeropuerto Toncontín será ampliada en 300 metros, trabajo que estará concluido a mediados de marzo próximo.

La longitud aumentará de 1,862 a 3,162 metros y los trabajos de construcción iniciaron en agosto de 2008.

La pista útil pasará de 1,862 a 2,012 metros, o sea una extensión adicional de 150 metros, al sur.

Ramón Padilla, gerente de Obras de Aeropuertos de Honduras, que es la concesionaria de las cuatro terminales aéreas comerciales del país, explicó que de los 300 metros, 150 metros son de pista, con una plataforma de viraje, 60 metros es la franja de seguridad y 90 metros es una área de extrema seguridad, conocida como Resa.

Agregó que la inversión en los trabajos de ampliación es de 50 millones de lempiras.

Para la extensión de la pista de aterrizaje, el gobierno de Honduras cedió 83,762 varas cuadradas, de las que muchas eran propiedad del Injupem.

Seguridad

Al contar con 150 metros adicionales la pista 02 (de sur a norte), se realizarán las operaciones con mayor seguridad, dijo Padilla.

Después de la revisión de las líneas aéreas, continuó, las empresas de transporte podrán despegar con mayor peso los Airbus A-319 y A-320, así como el Boeing B737.

El entrevistado dijo que los trabajos contemplaron la eliminación de obstáculos en la superficie de aproximación de la pista, quedando la eliminación de un pequeño cerro y la cerca de una iglesia, que son de propiedad privada.

Otra obra adicional es la construcción de una cerca perimetral de malla ciclón, de 2.4 m de altura, con una longitud de 1,900 metros.

Las pendientes, tanto longitudinales como transversales, se adaptan a las actuales de la pista.

Dicha ampliación tendrá la señalización horizontal y vertical y la iluminación requerida, esta área es de 7,790.70 metros cuadrados.

El gerente de Obras de Aeropuertos de Honduras dijo que todos los trabajos enumerados anteriormente son parte de la ecomendaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para mejorar las operaciones de Toncontín.

La supervisión ha estado a cargo de técnicos de la Superintendencia de Concesiones y Licencias (SCL) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

J_Al_es
February 25th, 2009, 05:38 PM
Ke bien por tonkontin!!...Se lo merece!

HOLABETO
February 25th, 2009, 08:42 PM
que buena noticia que ya pueden aterrizar aviones mas pesados!

J_Al_es
February 25th, 2009, 09:43 PM
Es korrekto!!

Guarito-Air
February 28th, 2009, 08:33 AM
Negativo! como ya se a hablado hasta la saciedad la pista servira unicamente para que las aeronaves salgan mas pesados en cuanto a combustible y pax se refiere mas nunca para el aterrizaje ya que el TDZ no se mueve!

Y antes de que pregunten que es TDZ les respondo que es la zona de impacto de los aviones y que esta determinada por una serie de franjas blancas en ambos lados de las cabecera donde el avion tiene que aterrizar

J_Al_es
February 28th, 2009, 09:08 AM
Pero ke signifika entonces??...Ke no podran entrar aviones mas grandes ke los ke hasta los momentos aterrizan???

Guarito-Air
February 28th, 2009, 11:24 AM
Pero ke signifika entonces??...Ke no podran entrar aviones mas grandes ke los ke hasta los momentos aterrizan???

:bash:Aqui le traigo la nota que pusieron arriba y como usted dice que le gusta leer ahi le remarco en negrias el parrafo para que no se pierda

Inversión ronda 50 millones de lempiras en extensión de 300 metros

Tegucigalpa,Honduras.
Casi 60 años después de estar al servicio de la aviación comercial y militar, la pista de aterrizaje del aeropuerto Toncontín será ampliada en 300 metros, trabajo que estará concluido a mediados de marzo próximo.

La longitud aumentará de 1,862 a 3,162 metros y los trabajos de construcción iniciaron en agosto de 2008.

La pista útil pasará de 1,862 a 2,012 metros, o sea una extensión adicional de 150 metros, al sur.

Ramón Padilla, gerente de Obras de Aeropuertos de Honduras, que es la concesionaria de las cuatro terminales aéreas comerciales del país, explicó que de los 300 metros, 150 metros son de pista, con una plataforma de viraje, 60 metros es la franja de seguridad y 90 metros es una área de extrema seguridad, conocida como Resa.

Agregó que la inversión en los trabajos de ampliación es de 50 millones de lempiras.

Para la extensión de la pista de aterrizaje, el gobierno de Honduras cedió 83,762 varas cuadradas, de las que muchas eran propiedad del Injupem.

Seguridad

Al contar con 150 metros adicionales la pista 02 (de sur a norte), se realizarán las operaciones con mayor seguridad, dijo Padilla.

Después de la revisión de las líneas aéreas, continuó, las empresas de transporte podrán despegar con mayor peso los Airbus A-319 y A-320, así como el Boeing B737.

El entrevistado dijo que los trabajos contemplaron la eliminación de obstáculos en la superficie de aproximación de la pista, quedando la eliminación de un pequeño cerro y la cerca de una iglesia, que son de propiedad privada.

Otra obra adicional es la construcción de una cerca perimetral de malla ciclón, de 2.4 m de altura, con una longitud de 1,900 metros.

Las pendientes, tanto longitudinales como transversales, se adaptan a las actuales de la pista.

Dicha ampliación tendrá la señalización horizontal y vertical y la iluminación requerida, esta área es de 7,790.70 metros cuadrados.

El gerente de Obras de Aeropuertos de Honduras dijo que todos los trabajos enumerados anteriormente son parte de la ecomendaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para mejorar las operaciones de Toncontín.

La supervisión ha estado a cargo de técnicos de la Superintendencia de Concesiones y Licencias (SCL) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)[/QUOTE]

HOLABETO
February 28th, 2009, 01:22 PM
ahhhh grax guaro ;)

J_Al_es
February 28th, 2009, 05:57 PM
Pachita...lo ke alli dice eske despegaran kon mas gente o mas kombustible...

Lo ke no dice es si entraran nuevos aviones mas grandes....eso kiero me me explikes!! :bash:

Guarito-Air
February 28th, 2009, 06:07 PM
Pachita...lo ke alli dice eske despegaran kon mas gente o mas kombustible...

Lo ke no dice es si entraran nuevos aviones mas grandes....eso kiero me me explikes!! :bash:

:doh: Y si la nota no lo menciona es porque no hay beneficio en aterrizajes con aviones mas grandes en TGU asi que no le busque mas patas al gato y eso que VUELVES a preguntar ya lo explique en el ultimo post mio.....

J_Al_es
February 28th, 2009, 06:19 PM
Entonces para ke me pones ke saldran kon mas kombustible!!!..

Lo ke keria saber era si podia entrar un avion mas grande ahora....

Entonces para ke diablos servira la ampliacion???...a kien va a beneficiar???

Guarito-Air
February 28th, 2009, 06:27 PM
Entonces para ke me pones ke saldran kon mas kombustible!!!..

Lo ke keria saber era si podia entrar un avion mas grande ahora....

Entonces para ke diablos servira la ampliacion???...a kien va a beneficiar???

Hijo! y es que el combustible no pesa!!!

Agarre un tambo con 15 galones de agua y mire si usted lo puede levantar:nuts:

J_Al_es
February 28th, 2009, 07:09 PM
Guarito...a vos te voy a deklarar primo de Kaprakan!!! :bash:

Mira...explikame si esto es cierto....

Solamente podran kaer los mismos aviones ke siempre han kaido...

Pero ahora van a poder agarrar mas kombustible y no mas pasajeros....

Necesitaran esa extra pista para arrankar desde antes porke llevan la panza llena komo la de Nel Pastel?

tonces solo para eso servira????

Kontestame komo yo te pregunto porfa!!....:lol:

Guarito-Air
February 28th, 2009, 08:48 PM
Guarito...a vos te voy a deklarar primo de Kaprakan!!! :bash:

Mira...explikame si esto es cierto....

Solamente podran kaer los mismos aviones ke siempre han kaido...

Pero ahora van a poder agarrar mas kombustible y no mas pasajeros....

Necesitaran esa extra pista para arrankar desde antes porke llevan la panza llena komo la de Nel Pastel?

tonces solo para eso servira????

Kontestame komo yo te pregunto porfa!!....:lol:

POR FIN! POR FIN! ENTENDIO....ESO MERO ES:drunk::laugh:

Solo un pequeño detalle, las aeronaves podrean salir com mas combustible aso como lo decis pero tambien podran hacerlo al mismo tiempo com mas pasajeros...

Alpha Delta
February 28th, 2009, 08:56 PM
^^g/air y sabes si podria salir un avion (comercial) con sufiente jet A1 para un vuelo hacia JFK, EWR o LAX?

Guarito-Air
February 28th, 2009, 09:21 PM
ummmmmm!!! no creo, ya que para esas distancias los metros de ampliacion de la pista es muy poca!

cef21
February 28th, 2009, 10:28 PM
hey hola a todos. Les tengo una pregunta, ahora con esta ampliacion van a volver a aterrizar los A320 de Taca?

Guarito-Air
February 28th, 2009, 10:35 PM
Aun si la ampliacion podrian hacerlo, pero de hecho segun las bullas mas bien quieren quitar ahora los A-319 de TGU y solo dejar ATR..:ohno:

daloso
February 28th, 2009, 11:31 PM
Pues a pesar de todo pienso que para " algo" tiene que servir la ampliación.

J_Al_es
March 1st, 2009, 01:01 AM
Pues a pesar de todo pienso que para " algo" tiene que servir la ampliación.

Para aprochecharse de los fondos los korruptos!!...Fijooooooo!

ChukieDiddieboppy
March 1st, 2009, 01:08 AM
Aunque se lleve acabo toda la ampliacion de dicha pista como se habia previsto originalmente, asi todavia el Toncontin sera relegado solo como una instalacion para aviones pequenos o quizas sera cancelado del todo. En los proximos dias el gobierno firmara un prestamo para arrancar con la construccion de la terminal en Palmerola (ver la trenza o hilo <Honduras Energia|...>. Alli se menciona brevemente sobre dicho prestamo...

Gracias.

Chukie.
02.28.2009

Aun si la ampliacion podrian hacerlo, pero de hecho segun las bullas mas bien quieren quitar ahora los A-319 de TGU y solo dejar ATR..:ohno:

Nelmejia
March 1st, 2009, 01:39 AM
Aunque se lleve acabo toda la ampliacion de dicha pista como se habia previsto originalmente, asi todavia el Toncontin sera relegado solo como una instalacion para aviones pequenos o quizas sera cancelado del todo. En los proximos dias el gobierno firmara un prestamo para arrancar con la construccion de la terminal en Palmerola (ver la trenza o hilo <Honduras Energia|...>. Alli se menciona brevemente sobre dicho prestamo...

Gracias.

Chukie.
02.28.2009

Les apuesto que las compañias gringas llamese AA y Continental le sacaran provecho a esa ampliación, no creo que el concesionario permita su cierre con esa inversión.

Guarito-Air
March 1st, 2009, 02:01 AM

Gracias.

Chukie.
02.28.2009

Hola don chukie....
Pues le dire que lo que comento usted es seguramente la meta de este actual gobierno......ya parece usted vocero de el :lol: mas sin embargo personalmente no creo que suceda eso por lo menos en el corto y mediano plazo, por 3 razones.

1.-No creo que la Concecionaria o Interarport sabiendo el supuesto cierre de TGU en este año se ponga a invertir cerca de 50 Millones de Lempiras en su ampliacion..... es decir ningun empresario va invertir para perder, mucho menos Fredi Nasser.
2.-En palmerola no han hecho absolutamente nada y cuando digo nada es nada! y alguien aqui cree que antes de 9 meses que es el tiempo que le resta al gobierno lleguen a construir una terminal con los minimos requeridos? NO!
3.-Si esto sucede cosa muy improbable ya se sabe que AA,Copa y Continental no volaran hasta palmerola, me imagino que Delta tendria la misma politica........ asi que creo por esto que tendremos TGU para rato :banana:

ChukieDiddieboppy
March 1st, 2009, 09:15 AM
El tiempo lo dira...Si el gobierno del comandante vaquero tractorista, DADA, el bigotudo olanchano esta botando dinero en Palmerola con la aprobacion de prestamos por entes internacionales, entonces creo que estamos lidiando con unos tajos de burros, porque malgastar dinero prestado que a la larga es el pueblo que tiene que pagarlo es un crimen. Tambien, creo que el pueblo hondureno esta se esta dejando mangonear por este presidente pelagatos. Si realmente quieren un nuevo aeropuerto para la capital, entonces que lo hagan y delen un ultimatun a Aeropuertos de Honduras. El problema basico es que el pueblo es muy complaciente y permite que esos burros en la casa presidencial lo sigan baboseando..

Gracias.

Chukie.
03.01.2009

Hola don chukie....
Pues le dire que lo que comento usted es seguramente la meta de este actual gobierno......ya parece usted vocero de el :lol: mas sin embargo personalmente no creo que suceda eso por lo menos en el corto y mediano plazo, por 3 razones.

1.-No creo que la Concecionaria o Interarport sabiendo el supuesto cierre de TGU en este año se ponga a invertir cerca de 50 Millones de Lempiras en su ampliacion..... es decir ningun empresario va invertir para perder, mucho menos Fredi Nasser.
2.-En palmerola no han hecho absolutamente nada y cuando digo nada es nada! y alguien aqui cree que antes de 9 meses que es el tiempo que le resta al gobierno lleguen a construir una terminal con los minimos requeridos? NO!
3.-Si esto sucede cosa muy improbable ya se sabe que AA,Copa y Continental no volaran hasta palmerola, me imagino que Delta tendria la misma politica........ asi que creo por esto que tendremos TGU para rato :banana:

J_Al_es
March 1st, 2009, 09:36 AM
Akabo de pasar por la pista!!

Estan trabajando fuertemente en ella...vi varios traktores moviendo tierra...y kreo ke estaban tirando asfalto o rompiendo algo!...Pero estaban trabajando! :okay:

Guarito-Air
March 1st, 2009, 06:11 PM
El tiempo lo dira...Si el gobierno del comandante vaquero tractorista, DADA, el bigotudo olanchano esta botando dinero en Palmerola con la aprobacion de prestamos por entes internacionales, entonces creo que estamos lidiando con unos tajos de burros, porque malgastar dinero prestado que a la larga es el pueblo que tiene que pagarlo es un crimen. Tambien, creo que el pueblo hondureno esta se esta dejando mangonear por este presidente pelagatos. Si realmente quieren un nuevo aeropuerto para la capital, entonces que lo hagan y delen un ultimatun a Aeropuertos de Honduras. El problema basico es que el pueblo es muy complaciente y permite que esos burros en la casa presidencial lo sigan baboseando..

Gracias.

Chukie.
03.01.2009

Yo creo que aqui en la capital todos estamos de acuerdo en una cosa y es que se nesecita realmente otro aeropuerto para Tegucigalpa de eso no hay ninguna duda el problema radica en la forma en que el gobierno lo quiere hacer como el cerrar TNT para el trafico internacional en este año sin tan siquiera contruir algo decente en Palmerola en el mismo lapso de tiempo, solo imaginese el tramo carretrera hasta comayagua como esta de descuidado hoy en dia, lo peligroso que representa para las vidas Humanas esa carretera mas si les sumamos a los siempre imprudentes por no decirles animales conductores de unidades pesadas....asea, no estan dadas las condiciones en el corto plazo como se pretende para cambiar de aropuerto ni mucho menos hay una planeacion adecuada por parte del gobierno, soptravi ni de la concecionaria para hacerlo

J_Al_es
March 1st, 2009, 06:43 PM
Tenes razon Guarito....kisieramos tener una alternativa para Tegucigalpa...pero bien sabemos ke no se puede...

Oigan...ke estaba pensando Mel kuando dijo ke en 60 dias iba a habilitar Palmerola??..

Lo habia dicho enserio o ke?

Guarito-Air
March 1st, 2009, 08:03 PM
Mijo! en cuestion de materia aeronautica el gobierno no piensa con la cabeza.....lo hace con otra parte del cuerpo :lol:......... y si lo dijo muy en serio lo de los 60 dias para habilitar palmerola:nuts

J_Al_es
March 1st, 2009, 08:11 PM
Puta...pobrecito Mel...estas son las kosas negativas ke lo hunden komo presidente....Y no hay peor kosa ke mentirle al pueblo tan deskaradamente!

:ohno:

Josedc
March 2nd, 2009, 01:21 AM
no sabemos si con el cierre de toncontin, Aeropuertos de Honduras vaya a salir perdiendo, Yo pense que ellos iban a invertir en Palmerola, y de ser asi, para que es la licitacion que Mel esta haciendo? Yo creo que aqui hubo un canje... Y segun las personas de aeronautica que conozco, las aerolineas extranjeras no estan TAN renuentes a aterrizar en Palmerola.

J_Al_es
March 2nd, 2009, 01:31 AM
Osea ke prefieren mil veces a Tonkontin?

Josedc
March 2nd, 2009, 02:10 AM
yo creo que se acomodarian con facilidad a palmerola

HOLABETO
March 2nd, 2009, 02:14 AM
ojala no hayan ampliado el contato d einterairports...

Alpha Delta
March 2nd, 2009, 02:48 AM
no sabemos si con el cierre de toncontin, Aeropuertos de Honduras vaya a salir perdiendo, Yo pense que ellos iban a invertir en Palmerola, y de ser asi, para que es la licitacion que Mel esta haciendo? Yo creo que aqui hubo un canje... Y segun las personas de aeronautica que conozco, las aerolineas extranjeras no estan TAN renuentes a aterrizar en Palmerola.

bueno esq claro q saben q la pista de palmerola es 1000000 veces mejor q la de TEG, pero estas son lineas aereas grandes, las cuales no van ir a dejar pasajeros a una galera d pollos. ellos se mueven si se hace alguna terminal buena...pero se negaron (cuando lo del TA390) porq mel pensaba hacer una galera como la q donde tiene sus gallinas en Catacamas! de nada sirve tener un a mula d pista, si no tiene facilidades adecuadas para pasajeros.

y honestamente para cuando este entregando el poder a Selvin o a Pepe no va ver aeropuerto nuevo en palmerola y TEg va estar como esta y si lo permiten..con mas vuelos!

dm-civil
March 2nd, 2009, 05:06 AM
:doh: todos los que tienen los ojos puestos en palmerola olvidense de eso, ahi nadie hace aeropuerto comercial hasta que se acabe el convenio con lo gringos (si a un caso) como de aca a 20 años, en serio.

HOLABETO
March 2nd, 2009, 06:16 AM
jajaja porque estas tan seguro dm?

robvelor
March 2nd, 2009, 04:06 PM
:doh: todos los que tienen los ojos puestos en palmerola olvidense de eso, ahi nadie hace aeropuerto comercial hasta que se acabe el convenio con lo gringos (si a un caso) como de aca a 20 años, en serio.

Se trata mas de voluntad politica, comercial, pero aun mas de dinero, no de los gringos. Si 3 de los cuatro ATO de nuestro pais ya son bases aereas tambien, entonces no veo porque no.

dm-civil
March 2nd, 2009, 09:25 PM
si es cierto que los gringos no tienen autoridad en palmerola, pero se armaria un relajo, diplomaticamente no creo que sea correcto, si no, desde el principio hubieran hecho el aeropuerto en comayagua. claro que afecta el dinero, pero si realmente hubieran intenciones se notarian, con eso de la cuenta del milenio, el dinero no es un factor tan importante, en palmerola no se ha hecho nada, pero nada de nada, lo unico que se ha hecho es un ante proyecto, algo asi como un medio diseño, pero nada formal. la cosa es que poner el aeropuerto en palmerola no es decision de mel

Josedc
March 3rd, 2009, 03:50 AM
si el problema es los gringos, entonces para que estan moviendo fuerza hacia gracias a dios, a la nueva base que van a construir ahi?

dm-civil
March 3rd, 2009, 04:31 AM
^^ jajaja quien te escucha va ser una mega base, va ser chiquita, nada que ver con palmerola

Josedc
March 3rd, 2009, 04:55 AM
^^ jajaja quien te escucha va ser una mega base, va ser chiquita, nada que ver con palmerola

hasta donde sabemos...

Guarito-Air
March 3rd, 2009, 05:26 AM
Exacto lo de la base en Gracias a Dios no tiene nada que ver con palmerola y el supuesto aeropuerto que se esta construyendo.

Y concuerdo con dm-civil que lo del Aeropuerto civil y comercial en Palmerola es mas un cuento que una realidad a corto y mediano plazo.
Interarports lo que esta haciendo es dandole "paja" a mel para tenerlo contento mientras espera ansiosamente que termine su gestion y cuando eso suceda colorin colorado esta novela del aeropuerto se habra acabado!

Alpha Delta
March 3rd, 2009, 08:55 AM
La base q se esta construyendo en Gracias a Dios es para contra arrestar el narcotrafico de esa aerea. no tiene nada q ver con la Task force bravo que esta en Palmerola. porque TFB es para misiones humanitarios y de transporte....Gracias a Dios se supone q le van armar la guerra a los narcos.

dm-civil
March 3rd, 2009, 04:15 PM
La base q se esta construyendo en Gracias a Dios es para contra arrestar el narcotrafico de esa aerea. no tiene nada q ver con la Task force bravo que esta en Palmerola. porque TFB es para misiones humanitarios y de transporte....Gracias a Dios se supone q le van armar la guerra a los narcos.

good luck...

J_Al_es
March 3rd, 2009, 06:29 PM
El Narkotrafiko en Honduras nunka sera abolido....es una enfermedad sin kura....:ohno:

HOLABETO
March 3rd, 2009, 08:32 PM
ayer estaban diciendo que Honduras ya se convirtio en un narco estado. pork envez de pagar con $$, ahora los narcos pagan con droga!

J_Al_es
March 4th, 2009, 02:55 AM
Imaginate!!.....:ohno:

Josedc
March 4th, 2009, 04:21 AM
ayer estaban diciendo que Honduras ya se convirtio en un narco estado. pork envez de pagar con $$, ahora los narcos pagan con droga!

no creo que seamos un narco estado pero si estamos cerca- los tres: El Salvador, Honduras y Guatemala mas que todo.
Recorda que por X razon, la ley no ataca al consumidor, si no al proveedor.

gervaldez
March 5th, 2009, 12:05 AM
Puta...pobrecito Mel...estas son las kosas negativas ke lo hunden komo presidente....Y no hay peor kosa ke mentirle al pueblo tan deskaradamente!

:ohno:

Hay cosas negativas y hay cosas buenas en el gobierno, en este foro casi solo vemos lo malo.

que bien que se haya conseguido un prestamo y no sea "Aeropuertos de Honduras" quien haga esa inversión, eso hubiera implicado prolongar el contrato.

NO creo que este gobierno haya manejado el tema de la mejor manera, pero viendo el contexto a lo mejor no hay otra forma de hacerlo.

Ese nuevo aeropuerto en Palmerola mínimo va a tardar entre 2 y 3 años, aunque ya esté el prestamo, aun hay pasos que seguir antes de empezar, hacer diseños finales, liberar terrenos (a ver), aprobaciones, licitación, construcción, equipación, traslado y mil etceteras.
minimo comienzan a construir la terminal a finales del 2009.
Gran parte del tráfico pesado ya no va a utilizar la ruta TGU-Comayagua
y para cuando la terminal de Palmerola esté terminada la carretera de TGU-Comayagua ya va estar terminada o por lo menos va a tener un gran avance. (tambien se consiguió un prestamo para la carretera que tambien ya ha sido aprobado)

¿Hay algun escenario mejor que ese? Imposible!!!

Queda a los politicos del futuro que todo se maneje bien, Mel Zelaya ha hecho lo que se viene añorando desde hace decadas para tegucigalpa, Las formas no son las adecuadas, pero el fondo está bien. Perfecto diría yo!!!

ojala que no tengamos que extrañar a Mel Zelaya dentro de 2-3 años, y que el próximo gobierno lleve este tema a feliz termino, el escenario para hacerlo es perfecto!!!

gervaldez
March 5th, 2009, 12:54 AM
un apunte: Será que se firmó/firmará el prestamo para construir la terminal de Palmerola, o solo un estudio para luego buscar financiamiento?
me quedo con esa duda.

daloso
March 5th, 2009, 01:10 AM
Ayer platicando con un amigo k trabaja en Palmerola,dice que los únicos avances hasta hoy están en la imaginación de MEL.

HOLABETO
March 5th, 2009, 01:12 AM
lo mismo dijo dm jaja

gervaldez
March 5th, 2009, 01:37 AM
igual en Pto Cortés, no hay avances en la ampliación del puerto
Si es imaginativo ese Mel...

Guarito-Air
March 5th, 2009, 04:27 AM
Ayer platicando con un amigo k trabaja en Palmerola,dice que los únicos avances hasta hoy están en la imaginación de MEL.

Toy aburrido de decir lo mismo.....afortunadamente tengo comunicacion "into" FAH:naughty::naughty:

daloso
March 5th, 2009, 07:39 PM
BUeno Guarito yo tengo comunicación into JTFB:jajaja

dm-civil
March 6th, 2009, 02:52 AM
igual en Pto Cortés, no hay avances en la ampliación del puerto
Si es imaginativo ese Mel...

lo del puerto va, ya esta concesionado (o como se escriba), no tardan en empzar. segun escuche, solo la ampliacion del muelle es un mega proyecto

Guarito-Air
March 6th, 2009, 03:16 AM
BUeno Guarito yo tengo comunicación into JTFB:jajaja

:nuts: puta doc, en ese caso digales que nos dejen entrar al Area 51 que hay en palmerola:nuts:

dm-civil
March 6th, 2009, 03:19 AM
area 51??? como esta eso?

Josedc
March 6th, 2009, 03:40 AM
el area de la milicia norteamericana donde supuestamente hay una base de la nasa y disque tienen los extraterrestres que encontraron en los 50s

HOLABETO
March 6th, 2009, 03:43 AM
yo he escuchado de esa base!

robvelor
March 6th, 2009, 03:45 AM
el area de la milicia norteamericana donde supuestamente hay una base de la nasa y disque tienen los extraterrestres que encontraron en los 50s

Creo que se refiere a los sistemas de comunicacion satelital (relay point) vitales para los ICBM estadounidenses, localizados en el valle de Comayagua, por su posicion estrategica en el centro del continente. Es una de las razones por el cual en los años 80 Honduras era considerado el 51st state.

J_Al_es
March 6th, 2009, 04:44 AM
Hey ke kagadal ese ke rompieron el tubo madre en Tonkontin...

Pobrecitas las kolonias aledanias.....se kedaran minimo 8 dias sin agua...

Puta...estos majes solo trabajan al bombazo....y los del Sanaa ke tampoko les avisan....

:gaah: Ke gente!

daloso
March 6th, 2009, 05:35 AM
TOP SECRET guarito!!!

J_Al_es
March 6th, 2009, 06:31 AM
TOP SECRET guarito!!!

Baaaaaaaah!.....Puros lokos no keriendo dcir!!...Kuentenle a la mara hombre!!....:bash: :lol:

iihn09
March 6th, 2009, 06:52 AM
Creo que se refiere a los sistemas de comunicacion satelital (relay point) vitales para los ICBM estadounidenses, localizados en el valle de Comayagua, por su posicion estrategica en el centro del continente. Es una de las razones por el cual en los años 80 Honduras era considerado el 51st state.

damn esa no me la sabia me imagino que ese sistema o esta conctado a la ENEE pq en un apagon se queda sin ICBM's los yunai :lol::lol::lol:

ChukieDiddieboppy
March 6th, 2009, 08:24 AM
Algunas fotos de Groom Lake o Area 51 donde experimentan con tecnologia muy avanzada como parte de los "Black Projects" y quizas incluye tecnologia recuperada en 1947 en Roswell:

http://www.ufomind.com/area51/articles/1994/nyt_940624/base_night.jpg
Area 51 o Groom Lake de noche.

http://www.lasvegastourism.com/gifs/alien1.gif
Calavera de extraterrestre.

http://www.lasvegastourism.com/gifs/area51map2.gif
Mapa del estado de Nevada donde se localiza Groom Lake o Area 51.

http://static.howstuffworks.com/gif/area-51-2.jpg
Vista parcial de pajaro de area 51.

http://www.madracki.com/usarmyhawk/jpg/a12.jpg
Avion A-12 o Black Bird. Velocidad de vuelo a mas de 3,000 millas por hora; altitud a mas de 92,000 pies.

http://img24.imageshack.us/img24/2113/aaaaaglarea51orgroomlak.jpeg
Foto satelital.

Gracias.

Chukie.
03.06.2009

area 51??? como esta eso?

J_Al_es
March 6th, 2009, 01:50 PM
EL SR-71 es una preciosura......ke nivel de avion...

Oiga Chuckie......ke tanto sabe de Roswell New Mexiko???.....En realidad es cierto todo eso??

robvelor
March 6th, 2009, 04:08 PM
damn esa no me la sabia me imagino que ese sistema o esta conctado a la ENEE pq en un apagon se queda sin ICBM's los yunai :lol::lol::lol:

Conectados a la ENEE jajajajajajajajajajajajajaja. Voy buscar algo de info del asunto no me acuerdo donde fue que lo leí.

Alpha Delta
March 6th, 2009, 06:22 PM
Hey ke kagadal ese ke rompieron el tubo madre en Tonkontin...

Pobrecitas las kolonias aledanias.....se kedaran minimo 8 dias sin agua...

Puta...estos majes solo trabajan al bombazo....y los del Sanaa ke tampoko les avisan....

:gaah: Ke gente!

jajaj acabo de darme cuanta q es la constructora de Selvin la q hizo eso! (santos & cia.)

Kapracan
March 6th, 2009, 07:26 PM
Elvin ^^

HOLABETO
March 6th, 2009, 08:27 PM
elvin..... tenia que ser,

todo lo que esta constructora construya en la posible "presidencia" de elvin, va a ser una mierrda,

gracias por votar por pepe :okay:

Guarito-Air
March 6th, 2009, 09:19 PM
TOP SECRET guarito!!!

:cheers1: :colgate:

dm-civil
March 6th, 2009, 11:08 PM
... lo que no sabia era eso del area 51 hondureña, ya habia escuchado todas esas historias de roswell, y no, palmerola no esta conectado a la red de energia de honduras, tienen su propia planta termica

ChukieDiddieboppy
March 7th, 2009, 12:25 AM
Saludos Colega Jaetguz:

He aqui algunas fotos del LockHeed SR-71 BlackBird.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/97/Lockheed_SR-71_Blackbird.jpg/765px-Lockheed_SR-71_Blackbird.jpg (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/Lockheed_SR-71_Blackbird.jpg)
Este se origino del A-12. Este usa (todavia la NASA usa dos o tres especimes para "investigacion"). La fuerza aerea por medio de los "Skunks Works" y con partidas presupuestarias via los "Black Projects" ya estan trabajando en el AURORA que es super avanzado pues usara tecnologia de "Stealth" (cautelar o de sigilo) mas refinada y reactores de tipo "ramjet", ver esquematica abajo. Aurora podria volar a una velocidad de por lo menos 4 a 5 mil millas por hora (hipersonico: 6 veces la velocidad del sonido que viene siendo como 754 millas por hora) a una altitud de por lo menos de 120 a 180 mil pies. Su forma geometrica es triangular, sin cola y alas convencionales.

http://z.about.com/d/inventors/1/5/1/O/RAMJET.GIF (http://z.about.com/d/inventors/1/0/1/O/RAMJET.GIF)
Reactor tipo Ramjet.

http://files.abovetopsecret.com/images/csection.gif
Esquematica general de AURORA.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/74/Aurora_x-plane_2.jpg/800px-Aurora_x-plane_2.jpg (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/74/Aurora_x-plane_2.jpg)
Aurora. Notense los 4 reactores tipo Ramjet que se localizan internamente. Estos reactores no utilizan avjet convencional sino una combinacion de acido y alcohol y aveces helio liquido. Los anillos incandecentes son gases en un estado de plasma. Esta condicion genera los "anillos" y se conocen como "contrail(s)".

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/5/5e/Aurora_x-plane_3.jpg/800px-Aurora_x-plane_3.jpg (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5e/Aurora_x-plane_3.jpg)
Otro angulo de Aurora.

De todas maneras, ya la fuerza aerea y el ejercito estan trabajando para desarrollar tecnologias que realmente haran invisibles a los soldados, vehiculos y aviones con la tecnologia cronomatrica y la cual en el futuro explicare.

Acrca de Roswell, pues yo si creo que ocurrio pero el gobierno lo tiene bajo secreto. Tambien, explicare sobre esto en el futuro ya que he estudiado este caso extensamente durante los ultimos 20 anos.

Gracias.

Chukie.
03.06.2009

EL SR-71 es una preciosura......ke nivel de avion...

Oiga Chuckie......ke tanto sabe de Roswell New Mexiko???.....En realidad es cierto todo eso??

Guarito-Air
March 7th, 2009, 12:41 AM
Ese avion fue visistante frecuente en palmerola en los 80s,je,je

Y don chukie mis respetos por investigar por tanto tiempo ese interesante caso de Roswell, papo! 2 decadas, :master::master: solo me imagino la evidencia y las concluciones que tiene en sus manos........

Cuando las veremos ?:colgate:

HOLABETO
March 7th, 2009, 06:37 PM
Pucha chucky esperamos nos cuente como van a tratar d ehacer "invisibles" los soldados se escucha interesante ^^

HOLABETO
March 7th, 2009, 06:57 PM
Y pues regresando al tema de la ampliacion de Toncontin, dejo la ultima imagen en la que sale Guarito Air casi que volando para escapar de la nube de POLVO juajua:lol:

http://i269.photobucket.com/albums/jj72/737-800NG/DSC_0382-1.jpg

J_Al_es
March 8th, 2009, 08:51 PM
Esa nube es de Polvo o de Agua?

AF737
March 8th, 2009, 11:26 PM
Alguien tiene fotos del avance de las obras de ampliacion de la pista como está hasta el dia de hoy?

J_Al_es
March 9th, 2009, 12:01 AM
Ya se reanudaron los trabajos?

Guarito-Air
March 9th, 2009, 12:04 AM
Esa nube es de Polvo o de Agua?

Es polvo por el 757 de American en inicio de carrera de despegue

Guarito-Air
March 9th, 2009, 12:05 AM
Alguien tiene fotos del avance de las obras de ampliacion de la pista como está hasta el dia de hoy?

Yo tengo algunas de hace unos 3 dias, no las he bajado de la camara, en un rato lo hago y te las comparto

Guarito-Air
March 9th, 2009, 12:07 AM
Ya se reanudaron los trabajos?

Si!, y segun los ultimos repotajes de los periodicos mas bien este mes o a inicios del otro terminan los trabajos de ampliacion.

J_Al_es
March 9th, 2009, 12:08 AM
Uuuuhhh!....Xelente!!....Y kuando estaran utiliizandola?...En seguido?

Guarito-Air
March 9th, 2009, 01:11 AM
Esa es la idea jales, una vez terminado los trabajos de ampliacion que entre en operacion inmediatamente, trataremos de estra alli para ver que aeronave y de que aerolinea sera que lo haga!!!

AF737
March 9th, 2009, 02:09 AM
Yo tengo algunas de hace unos 3 dias, no las he bajado de la camara, en un rato lo hago y te las comparto

Las estarémos esperando! Gracias de antemano.

HOLABETO
March 9th, 2009, 03:58 AM

esa ultima foto de la nube de polvo y guarito salvando su vida, es como va la ampliacion hasta el dia de hoy :lol:

AF737
March 9th, 2009, 04:32 AM
esa ultima foto de la nube de polvo y guarito salvando su vida, es como va la ampliacion hasta el dia de hoy :lol:

Lo que no puedo creer, es que Guarito iba huyendole a un 757! :lol:

HOLABETO
March 9th, 2009, 04:49 AM
vea vos :rofl:

Guarito-Air
March 9th, 2009, 05:09 AM
Lo que no puedo creer, es que Guarito iba huyendole a un 757! :lol:

:lol: Por eso oficialmente descarto que soy yo el de la foto :lol: jamas haria semejante cobardia :lol:

Pendientes con las fotos!!

Nelmejia
March 9th, 2009, 05:27 AM
Y pues regresando al tema de la ampliacion de Toncontin, dejo la ultima imagen en la que sale Guarito Air casi que volando para escapar de la nube de POLVO juajua:lol:

http://i269.photobucket.com/albums/jj72/737-800NG/DSC_0382-1.jpg

:lol: ya me hicieron reir o no sera J_AL_es:nuts:

AF737
March 9th, 2009, 06:20 AM
:lol: Por eso oficialmente descarto que soy yo el de la foto :lol: jamas haria semejante cobardia :lol:

Pendientes con las fotos!!

Solo el hecho de que te hace reir ese comentario me hace pensar que si es GUARITO AIR huyendole al 757!!!:lol:

Señores del TPS creo que todos estamos en acuerdo que el que está huyendo en la foto es Guarito Air! :lol:

Todos en acuerdo?! :lol:

Alpha Delta
March 9th, 2009, 07:20 AM
^^ dudo q sea guarito, ya ha de estar acostumbrado a tragar el polvo q dejan esas naves! pueda q sea holabeto, ya q ni se quiere montar en una cessna 152 por q no lleva paracaidas!:lol:

Nelmejia
March 9th, 2009, 07:25 AM
^^ dudo q sea guarito, ya ha de estar acostumbrado a tragar el polvo q dejan esas naves! pueda q sea holabeto, ya q ni se quiere montar en una cessna 152 por q no lleva paracaidas!:lol:

:lol::lol: Definitivamente no es Guarito Air, el hombre es inmune a todo lo que un avión produzca, me parece que es J_Al_es, el es de la tactica de hacerse el disimulado por las bandas:lol::lol:

J_Al_es
March 9th, 2009, 08:17 AM
:lol: ya me hicieron reir o no sera J_AL_es:nuts:

Cheke vooo...

Mas bien yo fui el ke le meti la pata al avion para ke sakara Turbo e hiciera ese vergueo de polvo...

Pero no la meti de puro gusto...sino ke vi al mentado Guaritofun y al mentado Neles Pasteles de metiches viendo el avion...tonces dije...Ahhh...ya les voy a sakar un susto a estos dos bolos panzones....Y fue alli kuando salieron korriendo kon todo y las birrias en la mano! ....Ahi solo se logra ver uno...ese es Guarito...alkanzo a salvarese por milesimas de segundo porke tiene menos panza ke Nel Pastel de Wisin y Yandel...Neles se kedo mamado tragando polvo!...:)

EL FIN

Guarito-Air
March 11th, 2009, 02:57 AM
Cheke vooo...

Mas bien yo fui el ke le meti la pata al avion para ke sakara Turbo e hiciera ese vergueo de polvo...

Pero no la meti de puro gusto...sino ke vi al mentado Guaritofun y al mentado Neles Pasteles de metiches viendo el avion...tonces dije...Ahhh...ya les voy a sakar un susto a estos dos bolos panzones....Y fue alli kuando salieron korriendo kon todo y las birrias en la mano! ....Ahi solo se logra ver uno...ese es Guarito...alkanzo a salvarese por milesimas de segundo porke tiene menos panza ke Nel Pastel de Wisin y Yandel...Neles se kedo mamado tragando polvo!...:)

EL FIN

:lol: este jales es bueno pa las perras, si que me hiciste reir :lol:

Ya les dije, yo al contrario de ese cobarde de la foto, pongo el pecho de frente a la adversidad :nuts:

Mas bien a mi me suena que es jales o holabeto, solo imaginense que el machote de jales tiene miedo hasta que uno le hable...... con solo ver esa nube de polvo salio corriendo y el otro betio que siempre anda perdido...... que de seguro penso que por ahi era la entrada al ato :lol:

HOLABETO
March 11th, 2009, 03:26 AM

hay que ser precabido en la vida :bash: si se diera el caso, rogandome con llanto estarian antes de lanzarme dela vion en picada con mi paracaidas :rock:

Solo el hecho de que te hace reir ese comentario me hace pensar que si es GUARITO AIR huyendole al 757!!!:lol:

Señores del TPS creo que todos estamos en acuerdo que el que está huyendo en la foto es Guarito Air! :lol:

Todos en acuerdo?! :lol:

vdd que si es guaro!!

Cheke vooo...

EL FIN

^^:rofl:

y nos quieren echar la bola a nosotros verdad loco! que no inventen

Guarito-Air
March 11th, 2009, 03:51 AM
:lol::lol: Definitivamente no es Guarito Air, el hombre es inmune a todo lo que un avión produzca, me parece que es J_Al_es, el es de la tactica de hacerse el disimulado por las bandas:lol::lol:

:okay: vdd que no es guarito :lol::lol:

Guarito-Air
March 11th, 2009, 03:53 AM

^^vdd que no soy yo :lol::lol:

HOLABETO
March 11th, 2009, 03:58 AM
no la cambies guarinoni

AF737
March 11th, 2009, 05:00 AM
Bueno........ A todo esto.......Guarito nos prometió las fotos del avance de los trabajos de la ampliación de la pista del Toncontin y a sol de hoy todavia estamos esperando...........Me imagino que esa tragada de polvo que le hizo pasar ese 757 lo dejó con perdida de memoria:hilarious

HOLABETO
March 11th, 2009, 05:01 AM
es que la esposa lo regaño por llegar con la ropa toda sucia :lol: tonces no tiene permiso para ir al ato por dos semanas

AF737
March 11th, 2009, 05:21 AM
es que la esposa lo regaño por llegar con la ropa toda sucia :lol: tonces no tiene permiso para ir al ato por dos semanas

:rofl: Esa si que estubo buena HOLABETO! Bueno...... Lo único es que tendremos que esperar...........
Lo que me preocupa, es que yo no creo que Guarito sea capaz de aguantarse dos semanas sin ir al ato..............Si eso pasa le van a dar convulsiones ó como le dicen los gringos acá le vá dar "airport withdrawal symptoms" :laugh:

HOLABETO
March 11th, 2009, 05:26 AM
Es que si lo ven en el ato, lo sacan de la casa, guaro mi consejo como excelentisimo y buen amigo, don't do IT!!! :hug:

AF737
March 11th, 2009, 06:36 AM
Es que si lo ven en el ato, lo sacan de la casa, guaro mi consejo como excelentisimo y buen amigo, don't do IT!!! :hug:

Que buen amigo que sós Holabeto!! Aunque vós y yo sabemos que Guarito no se aguanta 2 semanas sin Toncontin!:ohno:

HOLABETO
March 11th, 2009, 06:40 AM
adulterio :ohno:

Guarito-Air
March 11th, 2009, 06:57 AM
AF737, ya te iba a poner las fotos de los trabajos de ampliacion:bash::bash: ahora solo te queda imaginar como van :lol:

La verdad no las he bajado todavia de la camara y tampoco estas lejos de las 2 semanas sin ir al ato,je,je vamos a ver como te portas de aqui a mañamna para subirte alguna imagen de las que queres :cheers:

HOLABETO
March 11th, 2009, 06:59 AM
no le creas af737 que no tiene las fotos porque no ha ido al ato juas:lol:

Guarito-Air
March 11th, 2009, 07:09 AM
no le creas af737 que no tiene las fotos porque no ha ido al ato juas:lol:

:ohno: :lol: como siempre viviendo en alguna sucursal muy lejana del sistema solar y de la via lactea :lol:

^^Creo que ya nos desviamos y bastante del tema de este hilo

HOLABETO
March 11th, 2009, 02:26 PM
juajua como ya no tenes que decir....

son bromas guaro :hug::hug:

AF737
March 11th, 2009, 07:14 PM
Bueno....... Como Guarito todavia no ha bajado las fotos de su camara. Aquí les dejo el link de unas fotos buenisimas que tomo un aficionado como nosotros del Toncontin...................Guarito por favor!!!!! Publicá tus fotos!!! Me tenés comiendo ansias aquí! Te prometo que si algún dia venís a New Orleans yo te llevo al French Quarter para que te tomés todas las bírrias que querrás!!!

Saludos,

http://www.flickr.com/photos/alex-s/page3/

J_Al_es
March 11th, 2009, 09:37 PM
Hey AF737...aki stan algunas de las imagenes del link ke pusiste!!..Stan kool! :)

Por cierto...no seas asi !...Si invitas a Guarito debes invitarme a mi ok!!...Kiero beber alla!! :booze: :)

Aki podemos notar lo extensa ke es Tegucigalpa en toda la region Sur....y hay mucho mas terrenos hacia la derecha....bastantisimo terreno mas! :)
http://img141.imageshack.us/img141/6505/3339303469e7d7902938b.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=3339303469e7d7902938b.jpg)

Otras buena tomas! :)
http://img141.imageshack.us/img141/8828/3339300119ae9c2fa5d5b.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=3339300119ae9c2fa5d5b.jpg)

http://img141.imageshack.us/img141/7341/3340125562b527e7cb4eb.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=3340125562b527e7cb4eb.jpg)

Area de Arribos Internacionales de Tonkontin!!...El de sombrero negro grandote es Guarito Air por si no sabian! :)
http://img141.imageshack.us/img141/8251/3339314379e0f693ebd1b.jpg (http://img141.imageshack.us/my.php?image=3339314379e0f693ebd1b.jpg)

Alpha Delta
March 11th, 2009, 09:55 PM
Bueno....... Como Guarito todavia no ha bajado las fotos de su camara. Aquí les dejo el link de unas fotos buenisimas que tomo un aficionado como nosotros del Toncontin...................Guarito por favor!!!!! Publicá tus fotos!!! Me tenés comiendo ansias aquí! Te prometo que si algún dia venís a New Orleans yo te llevo al French Quarter para que te tomés todas las bírrias que querrás!!!

Saludos,

http://www.flickr.com/photos/alex-s/page3/

^^ french quarters es de lo mas alegre, ahi anduve en holloween y para mardi gras...guarito y jae ustedes q les gusta el guaroski, deben de probar los granades y el hurricane shot!

HOLABETO
March 11th, 2009, 11:14 PM
qui rio es ese??

http://img141.imageshack.us/img141/6505/3339303469e7d7902938b.jpg

robvelor
March 11th, 2009, 11:56 PM
^^
Embalse Los Laureles.

HOLABETO
March 12th, 2009, 12:02 AM
embalse ^^ , hay una represa en teguz???

jchn
March 12th, 2009, 12:16 AM
^^...sip a mi desde la escuela me enseñaron eso d las represas dl pais, aunke no son muy famosas estas represas pequeñas, solo dl cajon se habla casi siempre.

ChukieDiddieboppy
March 12th, 2009, 12:26 AM
Si, el embalse de Los Laureles se puede considerar como una semi-represa; esta hecha de piedra y arcilla y para aumentarle el volumen de retencion de agua se instalo una muralla de caucho portatil hace varios anos.

El embalse de La Concepcion si es una represa (cortina de gravedad), pues esta hecha como tal y de concreto compactado con "rodillo" (roll-compacted concrete). Fue construida por italianos...Este embalse retiene mas agua (como 36 millones de toneladas metricas de agua) que la de Los Laureles...

Gracias.

Chukie.
03.11.2009

embalse ^^ , hay una represa en teguz???

J_Al_es
March 12th, 2009, 04:52 AM
Exaktamente....Concepcion si es una represa....

Kasualmente...ahorita mismo estoy aki en mi kasa kon Jorge Mendez Jr...hijo del Gerente del Sanaa....y aki me esta explikando ke Embalse Los Laureles solamente es un embalse ke tiene su propia planta de tratamientos...

Pero Concepcion si tiene su kortina...kon turbinas y todo...

Me va a llevar el Viernes a konocer la Concepcion....les prometo mostrarles todas las imagenes ke pueda ok!!

AF737
March 12th, 2009, 05:36 AM
Bueno pues J Al es, creo que es justo que si invité a Guarito a New Orleans, que tambien te invite a vós. Que conste....... Yo fuí a Tegucigalpa el dia inagural de Delta ( yo llegué en American) y no te ví ni uno de los 18 dias que estube allá!!! Te fuiste de rumba toda la temporada de Navidad!!!

AF737
March 26th, 2009, 12:20 AM
Hey ! Guarito-Air dijo que iba a publicar las fotos de la ampliación de la pista y a sol de hoy todavia las estamos esperando.......... Pucha hombre Guarito!! Sólo fuiste la promesa de politico! Publicá las fotos hermano! No me dejes comiendo ansias aquí! Hasta te he invitado al French Quarter de New Orleans si publicás las fotos...... Vaya hombre.....

Guarito-Air
March 26th, 2009, 12:56 AM
ummm vamos a ver primero quien fue el que dijo que cuando viniera en diciembre iba a disparar "bebetina" a lo loco por las fotos de delta.......fui yo o fuiste vos:lol: creo que la seguimos esperando... que opinas, o nos invitas hasta el otro diciembre del ooooootro año

Y asi me queres invitar a French Quarters,jejeje lo que me espera si voy, me quedo seco y deshidratado

Para que mire que los hombres si cumplimos, yo si le regalo una foto fresquesita de hoy miercoles 25 de marzo a mediodia en el area de la ampliacion :cheers::cheers:

http://img220.imageshack.us/img220/1774/ampl.jpg (http://img220.imageshack.us/my.php?image=ampl.jpg)[/QUOTE]

Guarito-Air
March 26th, 2009, 01:04 AM
Otra si queres, esta es de ayer en la tarde :)

Y mis "heladitas" pa cuando? :nuts:

http://img207.imageshack.us/img207/8738/viewatr.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=viewatr.jpg)

HOLABETO
March 26th, 2009, 03:07 AM
que bien esta quedando^^

AF737
March 26th, 2009, 03:28 AM
ummm vamos a ver primero quien fue el que dijo que cuando viniera en diciembre iba a disparar "bebetina" a lo loco por las fotos de delta.......fui yo o fuiste vos:lol: creo que la seguimos esperando... que opinas, o nos invitas hasta el otro diciembre del ooooootro año

Y asi me queres invitar a French Quarters,jejeje lo que me espera si voy, me quedo seco y deshidratado

Para que mire que los hombres si cumplimos, yo si le regalo una foto fresquesita de hoy miercoles 25 de marzo a mediodia en el area de la ampliacion :cheers::cheers:

http://img220.imageshack.us/img220/1774/ampl.jpg (http://img220.imageshack.us/my.php?image=ampl.jpg)[/QUOTE]

Bueno la realidad es que estube mas de 5 veces tomando fotos desde la Doberman House y uds. en el mes de diciembre, brillaban por su ausencia! Solo el dia que yo llegué el 18 fué que anduvieron por esos rumbos porque era el dia de la inaguración de Delta Airlines! Que conste que hasta J AL Es dijo que se habia ido de Tegucigalpa para la costa por las fiestas de navidad. Yo sí estuve allá tomando un par de fotos y disfrutando de unas birrias bien tiesas por la 02. Pero para que veás que lo prometido es deuda...... Yo llego a Honduras el 7 de mayo y me regreso el 11 de mayo. Si lo coordinamos bien podemos tener un buen refrigerio de birrias el viernes 8 de mayo. Y si venís a New Orleans tenélo por seguro que no te vás a morir de deshidratación! Eso si te lo prometo!

Saludos y gracias por las fotos! :cheers:

ChukieDiddieboppy
March 28th, 2009, 09:04 PM
Colegas, tengo la impresion que este hilo y especificamente el tema principal, se ha salido de la tangente. Ya no se comenta del tema por el cual fue acertadamente creado sino que se ha transformado en un ambiente de una "barra" o cantina.

Ultimamente los que vivimos afuera de nuestro pais no hemos visto fotos de ultima hora o leido sobre el progreso de la ampliacion de la pista en estos momentos. Recuerden que nosotros que vivimos en el extranjero dependemos de ustedes...para estar al tanto de los proyectos de nuestra querida Hibueras. Miren, ese solo es mi observacion y lo hago con el respeto que todos ustedes se merecen.

Gracias.

Chukie.
03.28.2009

J_Al_es
March 29th, 2009, 12:47 AM
^^TIene razon Chucky!!

Vaya Guaritofooster y Neles Pasteles....vivos kon las fotos para Chucky pues!!!

Vivos!

Nelmejia
March 29th, 2009, 07:03 AM
Colegas, tengo la impresion que este hilo y especificamente el tema principal, se ha salido de la tangente. Ya no se comenta del tema por el cual fue acertadamente creado sino que se ha transformado en un ambiente de una "barra" o cantina.

Ultimamente los que vivimos afuera de nuestro pais no hemos visto fotos de ultima hora o leido sobre el progreso de la ampliacion de la pista en estos momentos. Recuerden que nosotros que vivimos en el extranjero dependemos de ustedes...para estar al tanto de los proyectos de nuestra querida Hibueras. Miren, ese solo es mi observacion y lo hago con el respeto que todos ustedes se merecen.

Gracias.

Chukie.
03.28.2009

De acuerdo don usted totalmente Don Chukie:no:

ChukieDiddieboppy
March 29th, 2009, 09:07 PM
Muchisimas Gracias Colegas por su comprension.

Ah! Esto me trae una idea: Porque no crear un tema o hilo dedicado a los menesteres de darse un traguito / cervecita, en la cual: con que grado de deleite, con que amigos, experiencias, acompanado de un buen plato de comida, acompanado de una muchacha (fea o guapa), con buen ambiente (o sin ambiente), un hilo para desahogarse de las frustaciones cotidianas...En fin, algo que si se podria expresar sin salirse del mero tema...

Es solo una idea...Alguien tiene que buscar un nombre a dicho tema que capture el ambiente que propongo.

"Con Ambiente Catracho" , algo por el estilo...

Gracias.

Chukie.
03.29.2009

J_Al_es
March 29th, 2009, 11:08 PM
Hahahah estoy de akuerdo kon Chucky....debemos armar algo asi!! :okay:

Guarito-Air
March 30th, 2009, 05:01 AM

Gracias.

Chukie.
03.28.2009

Eso si me dolio don chukie :) pero de adimitir que tiene todo la razon en su comentario mas sin embargo si ponemos orden aqui tambien deberiamos de hacerlo en la mayoria de los temas ya que no es tarea dificil de recordar y de mencionar que la mayoria de los temas por no decir la totalidad de todos siempre son desviados de su tema principal por spann, incluso que hay foristas que en un gran porcentaje de sus aportaciones las dedica a desviar y hacer preguntas fuera del tema.....

Hablando sobre la ampliacion y segun lo que me comento la gente encargada de la obra es que "vuelven" a estar retrasados en su programa de trabajo, asi que estaran como minimo un mes mas de lo previsto antes de finalizar la obra

Saludos

Tiscapa
March 30th, 2009, 05:01 PM
Otra si queres, esta es de ayer en la tarde :)

Y mis "heladitas" pa cuando? :nuts:

http://img207.imageshack.us/img207/8738/viewatr.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=viewatr.jpg)

q miedo aterrizar ahi d verdad q hace falta la ampliacion :)

daloso
March 30th, 2009, 11:35 PM
Pues conversando un día con un encargado comento a "grosso modo" que se tardaría más por que segun entendí iban a proteger otra tubería y que confirmando lo del amigo Guarito( que no entiendo por que se le critica lo de SPAM si colabora con fotos y es una imagen "actualizada" de lo que va de la obra la que el puso)pues continuara con un mes de "retraso".
Pero que sí ha servido hasta ahora,pues SI,sino hay que preguntarle a los pilotos.

Guarito-Air
March 31st, 2009, 03:31 AM
Y hoy me salen comentanto que sera como minimo 3 meses mas de trabajos, en solo reforzar la segunda tuberia que hasta hace poco sabian que estaba alli se tardaran mas o menos mes y medio cuando se termine esto habra de proveer de las 3 capas de azfalto que requiera la pista todavia en lo que se estima se tardaria de un mes a mes y medio mas!!!!

J_Al_es
March 31st, 2009, 07:22 AM
Estoy konfundido...entonces approx para kuando estaremos viendo todo el trabajo kompletamente hecho???