View Full Version : NOTICIAS Y RUMORES DE PROYECTOS SIN CONFIRMAR DE LA ZONA NOROCCIDENTAL

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9

HOLABETO
February 14th, 2009, 05:17 AM
Bueno abro este thread para que pongamos rumores de nuevos proyectos que escuchemos por ahi!

Holabeto :)

HOLABETO
February 14th, 2009, 05:17 AM
Se trata de un edificio como de 10 pisos en la colonia celio gonzalez, al lado de la plantea.

Segun mi fuente ya empezo el proyecto!

KTRACHO-TPAS
February 14th, 2009, 05:28 AM
QUE BUENA NOTICIA BETO!!! Y QUE BUENO QUE ABRISTE ESTE THREAD...HACE DIAS QUE LES HABIA DICHO QUE LO ABRIERAN PARA QUE LA MARA DEL NORTE SE DEN CUENTA QUE CHAMBRES HAY POR AHI!!!

saludos :)

gervaldez
February 14th, 2009, 05:30 AM
que raro, es muy buena noticia sin duda.

te dijero de que es el proyecto?
es adentro de la Celeo?

HOLABETO
February 14th, 2009, 05:31 AM
sip, queda adentro de la celeo, es como un complejito con piscina y area verde.

el edificio es de apartamentos para clase baja-media

HOLABETO
February 14th, 2009, 05:33 AM
a ver si nelmejia o alguien de la mara aerea se anima a tomar fotos del proyecto!

HOLABETO
February 14th, 2009, 05:49 AM
neles pasteles pone este thread como sticky!

ChukieDiddieboppy
February 14th, 2009, 07:26 AM
Muy buena iniciativa Colega Holabeto!

Ahora solo falta que los que se han puesto en el de Tegucigalpa y que son sobre proyectos rumorados sean transferidos a este y asi tener cada uno en su sitio como se debe.

Gracias.

Chukie.
02.14.2009

HOLABETO
February 14th, 2009, 03:00 PM
A ver entre los rumoreados tenemos:

*Terminal en el este de la ciudad (yendo hacia progreso) con hotel incluido.
*Edificio de apartmentos atras de Panorama Life, el terreno lo compro Banco Atlantida.
*Edificio de apartamentos en el pedregal

Hondureñesco
February 14th, 2009, 03:43 PM
Me gusta el nombre de este hilo jaja, yo cuando hablo con la gente nunca le digo que voy a SPS, sino que les digo voy a la ciudad mas rica e industrializada, la gente piensa que es como un sarcasmo pero yo lo digo en serio, igual cuando voy a USA digo que voy al pais mas rico e industrializado del mundo, que bueno ojala se llene de chambres, hey pero ese proyecto sera el mismo que anunciaron por un buen tiempo en el periodico que se miraba un complejo grande? o es otro, como sea ta bueno.

HOLABETO
February 14th, 2009, 04:26 PM
yo creo que ese que salio en la prensa ñesco!

Josedc
February 14th, 2009, 08:43 PM
otro rumor es la centra corporativa de digicel que les habia comentado

Gago
February 15th, 2009, 01:48 AM
si eso Digitel tambien yo escuche eso pero no eh tenido mas noticias talvez estan a la espera de posicionarse bien en el mercado nacional, otro proyecto que nadi dijo mas nada ni tampoco se pusieron deacuerdo que es lo que construirian en este terreno que esta enfrete del puente adesnivel que va hacia el Catarino solo hay una caseta de guardias y nada mas que a paso ahi saven algo

HOLABETO
February 15th, 2009, 06:00 AM
ahh ese terreno yendo para el katarino es de los larach de la pepsi.

No se sabe todavia que se va a hacer ahi!

Elzorro007
February 16th, 2009, 06:29 AM
10 pisos no esta mal ...^^^^

HOLABETO
February 16th, 2009, 02:15 PM
lo mejor de todo esk va a estar detras del ato, asi que cuando la mara aerea tome fotos a los aviones, saldria la puntita del edificio al fondo

DjRolandSPS
February 17th, 2009, 04:51 AM
Por medio de unos amigos, contactos que tengo por alli. Me comentaron que los dueños del Colonial estan pensando abrir un super en La Ceiba (LCE). Lo de Metroplaza en LCE está en hold porque se han acumulado los proyectos de Inmobiliaria Lady Lee y estamos en crisis. Aparte que se dedicaron mejor a darle viento al proyecto del Mall en Tela. Desestimaron hacer un Metroplaza en La Lima, solo quedó en estudios.

Saludos,

100%catracho
February 17th, 2009, 05:12 AM
osea ke van a hacer el mall en tela primero k el de la ceiba ke bien x tela hasta ahorita siguen arreglando el terreno donde supuestamente va a estar pero todavia es muy pekeño para un mall ojala sigan con el de la ceiba pero a ver ke pasa

HOLABETO
February 17th, 2009, 02:03 PM
aunk sea chiquito, me imagino que va a tener varios pisos :dunno:

jchn
February 17th, 2009, 07:16 PM
... si a lo mejor !

Hondureñesco
February 18th, 2009, 03:43 AM
OJala hagan algo en Tela porke es un poco aburrido y con la cantidad de turistas que llegan bien podria tener exito.

HOLABETO
February 18th, 2009, 03:45 AM
si, ese bahia de tela se esta tardando mucho!

aunque fijate que tambien esta pelican resort, que es masizo y Honduras Shore Plantation, que a mi parecer tiene la mejor playa (limpia y bien blanquita)

Hondureñesco
February 18th, 2009, 03:59 AM
Pelican no lo conozco X dnde es?

HOLABETO
February 18th, 2009, 04:00 AM
queda entre honduras shore plantation y telamar!

Tiene toboganes y toda la paja!

HOLABETO
February 18th, 2009, 04:04 AM
Aqui estan los toboganes!

http://img230.imageshack.us/img230/5876/abc17ro1js5.jpg

Esta es la vista desde el tobogan!

http://img3.imageshack.us/img3/9517/11244993la9.jpg

Hondureñesco
February 18th, 2009, 04:05 AM
Toy sorprendido que bonito esta, y el edificio que tal?

HOLABETO
February 18th, 2009, 04:07 AM
no me acuerdo jaja, pero no sali defraudado!

100%catracho
February 19th, 2009, 01:45 AM
OJala hagan algo en Tela porke es un poco aburrido y con la cantidad de turistas que llegan bien podria tener exito.

tela no tendra malls pero aburrido no es peor si eres turista tenes muchas kosas k hacer

100%catracho
February 19th, 2009, 01:47 AM
queda entre honduras shore plantation y telamar!

Tiene toboganes y toda la paja!

beto keda en barrio el paraiso cerkita de mi kasa tambien esta colprosumah k es mi favorito y si t llevas a una nena mucho mejor tiene d todo un poco ese keda en la aldea la esperanza a 10 min. de tela

HOLABETO
February 19th, 2009, 01:49 AM
traenos fotos de colprosumah pues!!! esk vos... me la bajas

100%catracho
February 19th, 2009, 01:51 AM
miara el thread ke antes se llamaba honduras x todos lados he metido un monton(p$ja$o) de fotos de esos lugares pero komo no es d sps no me meten a ver!!!!

HOLABETO
February 19th, 2009, 01:58 AM
enseriop??? esk esas fotos no son de muy buena calidad, por eso esk los demas no se ponian, pero yo si lo chekeaba!

100%catracho
February 19th, 2009, 03:32 AM
disculpa??? pero estan pero en ese thread no meto fotos borrosas o pekeñas!!

Elzorro007
February 19th, 2009, 04:55 PM
Hace un hilo solo de Tela yo creo que hay mucho que mostrar y asi todo mundo lo va a visitar ...^^^^^^^^

Hondureñesco
February 20th, 2009, 12:07 AM
tela no tendra malls pero aburrido no es peor si eres turista tenes muchas kosas k hacer

Es que Tela es aburrido precisamente porque le hacen falta atracciones terminadas, como un parque natural muy bien acondicionado, porque Lancetilla si bien es cierto es bonito, todavia le hace falta un hotel adecuado mas cerca, tambien lo mismo con punta sal, y otros lugares le hace falta mas infraestructura turistica de todos los tamaños y en los lugares naturales, la ciudad no esta mal solo que es muy sucia y sus playas tambien, pero hacen falta centros de visitantes adecuados y que vendan souvenirs, y pues ya se comenzo con bahia de Tela y eso ya es bastante.

100%catracho
February 20th, 2009, 01:10 AM
mmm eso de las playas sucias las vas a ver si venis despues de una tormenta fuerte y despues de eso es raro verlas asi tienes razon en lancetilla falta un hotel ecologico tipo el k esta en pico bonito y souvenirs los venden en todos lados parece k desde hace ratos no venis a tela verdad?

jchn
February 20th, 2009, 01:20 AM
es que Tela la verdad tiene q centrar su mayor actividad en el turismo, porke lo veo muy muerto para ser comercial !

gervaldez
February 20th, 2009, 04:33 AM
ya hay cabañas en Lancetilla, segun me cuentan muy cómodas, bonitas y ecológicas.

respecto a actividades, Me cuentan que están deforestando Punta Izopo, que no se puede ir porque lo sacan a escopetazos.

Hondureñesco
February 20th, 2009, 04:47 AM
mmm eso de las playas sucias las vas a ver si venis despues de una tormenta fuerte y despues de eso es raro verlas asi tienes razon en lancetilla falta un hotel ecologico tipo el k esta en pico bonito y souvenirs los venden en todos lados parece k desde hace ratos no venis a tela verdad?

Si fui en agosto, pues si hay actividades pero no es como las islas, quiere arrancar pero le hace falta. Por eso digo que con bahia de Tela se va a arrancar de verdad.

Raymondzhydra
February 20th, 2009, 12:44 PM
<>

Hondureñesco
February 20th, 2009, 05:34 PM
Colon tiene un indice de Desarrollo humano mas alto que casi todos los departamentos de Honduras, creo que solo lo superan Islas de la bahia, Atlantida, y Francisco Morazan, creo que Cortes tambien, no es industrializado pero hay varias plantas estrategicas que no hay en otros lados como una planta deshidratadora de lacteos, industria aceitera, empacado de frutas de exportacion, y algunos derivados como pure de banano. Gracias a Dios si anda bien mal.

Raymondzhydra
February 20th, 2009, 06:23 PM
Colon tiene un indice de Desarrollo humano mas alto que casi todos los departamentos de Honduras, creo que solo lo superan Islas de la bahia, Atlantida, y Francisco Morazan, creo que Cortes tambien, no es industrializado pero hay varias plantas estrategicas que no hay en otros lados como una planta deshidratadora de lacteos, industria aceitera, empacado de frutas de exportacion, y algunos derivados como pure de banano. Gracias a Dios si anda bien mal.

ok

Alpha Delta
February 20th, 2009, 06:49 PM
Gracias por los datos pero no es a eso que me refiero sino la forma inmadura como este forista magnifica el nombre del hilo sin ninguna necesidad mas que molestar, bueno no comento más al respecto.

+1
no se porque hay gente que todo es SPS es mejor o Tegus es mejor...fck ambas ciudades estan en el mismo pais como put@s se pueden estar peleando por p3nd3j@das...y en cuanto al forista en cuestion, todos sabemos la calidad de forista q es, dan risas varias p3ndejad@s q dice pero aveces si aburre (en especial de su biased opinion a favor de SPS siempre)

Josedc
February 20th, 2009, 06:55 PM
como dirian los chapines

"tranquilos mucha... tranquilos"

Hondureñesco
February 20th, 2009, 07:04 PM
100 pre

Raymondzhydra
February 20th, 2009, 09:48 PM
+1
no se porque hay gente que todo es SPS es mejor o Tegus es mejor...fck ambas ciudades estan en el mismo pais como put@s se pueden estar peleando por p3nd3j@das...y en cuanto al forista en cuestion, todos sabemos la calidad de forista q es, dan risas varias p3ndejad@s q dice pero aveces si aburre (en especial de su biased opinion a favor de SPS siempre)

<>

Elzorro007
February 21st, 2009, 09:18 PM
Yo creo sin ofender que este hilo esta bien y se refiere a la Costa Norte de Honduras que es sin duda la zona mas rica e Industrailizada del pais...y sin ofender creo que es cierto y todos debemos de estar orgullosos ...asi les pido a todos que no hay porque segregarse (yo nunca le he pedido o he oido a alguno hacerlo) y mejor estar juntos pues es logro de todos y va seguir siendo y tambien mejorar otras areas si asi propone ...^^^^

HOLABETO
February 22nd, 2009, 04:30 AM
Gracias por los datos pero no es a eso que me refiero sino la forma inmadura como este forista magnifica el nombre del hilo sin ninguna necesidad mas que molestar, bueno no comento más al respecto.

sabes que si lo hize por molestar porque me enoje con un compatriota tuyo capitalino,

Voy yo al thread de proyectos sin confirmar en el subforo de proyectos en la zona central (ya que solo ahi habia de este tipo de thread) y puse una noticia del norte, y me echaron de ahi.....

Elzorro007
February 22nd, 2009, 05:45 AM
sabes que si lo hize por molestar porque me enoje con un compatriota tuyo capitalino,

Voy yo al thread de proyectos sin confirmar en el subforo de proyectos en la zona central (ya que solo ahi habia de este tipo de thread) y puse una noticia del norte, y me echaron de ahi.....

:ohno: Que mal Holabeto lo que te hicieron...Shame..Shame ..:ohno::ohno:

Raymondzhydra
February 22nd, 2009, 06:21 AM

vos sos mi compatriota cabezón :bash::bash::bash: yo no soy capitalino, soy de la República de Honduras!!!

Alpha Delta
February 22nd, 2009, 07:22 AM

^^:bash: vos solito te quemaste:lol:

HOLABETO
February 22nd, 2009, 06:51 PM
no inventes jaja

Josedc
February 23rd, 2009, 02:29 AM
y porque tanto problema con el nombre del thread? betillo, te importaria si Nel lo cambia?

HOLABETO
February 23rd, 2009, 03:19 AM
y porque vas a cambiarlo :nono:, el que no le guste que no se meta al thread entonces!

iihn09
February 23rd, 2009, 05:14 AM

que ofendido casi vas al ministerio publico a poner la denuncia por trastorno emocional, al parecer tomas muy en serio lo que otros dicen o piensan acerca de tus acciones y tu persona. en la vida vas a tener que moderar la forma que respondes a los demas, eso dice mucho acerca de uno. en cuanto al nombre, who gives a f6!K!!! what´s in a name?

HOLABETO
February 23rd, 2009, 05:19 AM
ese es mi punto, el ofendido es raymond no se pork :dunno:

Josedc
February 23rd, 2009, 05:00 PM
que se quede asi pues...

KTRACHO-TPAS
February 23rd, 2009, 07:20 PM
A MI TAMPOCO ME MOLESTA EL NOMBRE DEL THREAD!!! :dunno:

LATINGOD
February 26th, 2009, 05:32 AM
y porque vas a cambiarlo :nono:, el que no le guste que no se meta al thread entonces!Y QUE HAY DE CIERTO ACABO DE LEER EN LA PRENSA SOBRE "CONSTRUMALL" EL SALIDA A PUERTO CORTES, Y YA EMPESARON A BUSCAR PETROLEO EN EL CARIBE HONDURENO POR UNA EMPRESA NORUEGA. EL BANCL MUNDIAL ESTA EN SPS PARA VER EN QUE MAS PROJECTOS FINANCIAR, Y CON LA EXPOENERGIA, ESO AYUDA A PROMOVER MAS LA CIUDAD Y EL PAIS CON UNA MEJOR CALIDAD PARA INVERTIR. ESPERO QUE LA MUNICIPALIDAD TOME VENTAJA DE ESTO Y APOYE EN %100 CON MAS SEGURIDAD Y LOS SAMPEDRANOS REPRESENTAR Y TRATAR LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS COMO QUE ESTEN EN CASA. HARIA ESTA REGION LA MEJOR DE AMERICA LATINA QUE ES LO QUE SE A VENIDO PENSANDO.

Kapracan
February 26th, 2009, 08:33 PM
:dance:

Fantástico!

Petróleo
Ferrocarril
Centro de Convenciones
Platinum
3 terminales más

Fantástico

:dance:

HOLABETO
February 26th, 2009, 08:44 PM
hmmm creo que por los momentos solo una terminal mas! jaja

nunca te habia visto tan emocionado kapra

Hondureñesco
February 26th, 2009, 09:36 PM
Me cuentan que estan construyendo Larach y Compañia en el blvd del norte cerca de la colonia los castaños, parece ser que ya empezaron y va a ser inmenso como el de aqui en tegus, se va a ver de lujo.

HOLABETO
February 26th, 2009, 09:38 PM
enserio?!?!?! ni sabia, siempre en el lado del mall los castaños, o al otro lado?

Hondureñesco
February 26th, 2009, 09:56 PM
Va a ser antes de llegar al CC los castaños, es un terreno vacio ahi por donde se mira un grupo de casas nuevas con la calle pavimentada solo la mitad, por esa zona, ya me confirmaron que lo estan construyendo o van a arrancar dentro de poko.

Hondureñesco
February 26th, 2009, 10:01 PM
Bueno esta es una noticia newa

Grupo Intur invertirá L 200 millones en "mall"
Construmall será desarrollado por la división de bienes raíces de Grupo Intur
25.02.09 - Actualizado: 25.02.09 09:50pm - Redacción: redaccion@laprensa.hn

CALIFICAR Actualmente 5/5 Estrellas.12345calificacion actual: 5 votos: 1 5 comentarios Imprimir Enviar

San Pedro Sula, Honduras

Con una inversión de más de 200 millones de lempiras, iniciará en el mes de marzo Construmall, otro proyecto de desarrollo de Accival, de la División de Bienes Raíces de Grupo Intur.

Durante la construcción, se crearán unos 400 empleos directos y unos 250 indirectos, indicó Roberto Alvarado, director de bienes raíces de Intur, quien aseguró que "esta obra será de gran importancia para el desarrollo económico para toda la zona norte del país, ya que llega en momentos en que la demanda de empleo es alta".

Con más de 8 mil metros cuadrados de área, Construmall San Pedro Sula estará ubicado en la salida a Puerto Cortés, Bulevar del Norte, contiguo a Santa Mónica Oeste, y estará especializado en todo lo relacionado con diseño, decoración, construcción y mantenimiento de viviendas y edificios comerciales donde se encontrarán las mejores y más grandes empresas dedicadas a la comercialización de productos y servicios en estos rubros.

"Construmall nace por la necesidad de tener un solo lugar donde encontrar todo lo relacionado con el diseño, decoración, compra de materiales, trámite de permisos, copiado, mantenimiento, remodelación y construcción, financiamiento, equipos, mobiliario y servicios relacionados a la construcción mejor conocido como ‘One Stop Center’", dijo Alvarado.

Construmall contará con locales comerciales, área de exhibición, área verde y viveros, que serán renovados periódicamente por empresas que realizan este tipo de proyectos de jardinería, lo que llenará de gran colorido y exóticos rincones al centro comercial. En esta zona se ubicarán algunos kioscos para el servicio de bocadillos, cafés y postres de calidad internacional.

Además, Construmall contará con oficinas para empresas y profesionales como ingenieros, arquitectos, decoradores de interiores, consultores especializados en electricidad, fontanería, estructuras, estudios de suelo, asesores legales y financieros, y todos los rubros que brindarán servicios y productos relacionados con la construcción.

200 vehículos podrá albergar el área de estacionamiento.

El Link. http://www.laprensa.hn/Ediciones/2009/02/26/Noticias/Grupo-Intur-invertira-L-200-millones-en-mall

Gracias Dios por regalarle a Honduras una San Pedro Sula, vemos

HOLABETO
February 26th, 2009, 10:22 PM
Va a ser antes de llegar al CC los castaños, es un terreno vacio ahi por donde se mira un grupo de casas nuevas con la calle pavimentada solo la mitad, por esa zona, ya me confirmaron que lo estan construyendo o van a arrancar dentro de poko.

que buena noticia entonces, esa zona del bulevar del norte, despues del seguro esta creciendo bastante. hace poco abrieron como un mall intur, que tiene dunkin doughnuts, popeyes y burger king!

Josedc
February 27th, 2009, 02:57 AM
hmmm creo que por los momentos solo una terminal mas! jaja

nunca te habia visto tan emocionado kapra

:lol::lol: lo mismo iba decir

LATINGOD
February 28th, 2009, 05:16 AM
que buena noticia entonces, esa zona del bulevar del norte, despues del seguro esta creciendo bastante. hace poco abrieron como un mall intur, que tiene dunkin doughnuts, popeyes y burger king!SI ESTO SIGUE HACI QUIERE DECIR QUE LE A CAIDO MUY BIEN EL "BOOM" A SPS. SEGUN LA PRENSA EL PROJECTO DE LA NUEVA TERMINAL CON HOTEL 5 ESTRELLAS Y CENTRO COMERCIAL, A ESTADO BAJO PLANES EN SECRETO CON LOS INVERSIONISTAS Y LA MUNICIPALIDAD ESO QUEIRE DECIR QUE PUEDE AVER MAS POR VENIR PARA SPS QUE LA SOCIEDAD NO SABE TODAVIA... TAMBIEN LEI QUE EL BANCO MUNDIAL ESTUVO DE VISITA POR LA CIUDAD PARA LO DEL METROSULA A EL CABLEO SUBTERRANEO DEL CENTRO...ESPEREMOS QUE SALGA ALGO PISITIVO.:)

gervaldez
February 28th, 2009, 07:58 AM
empieza a haber movimiento nuevamente, buenas noticias hemos tenido reciente.

Hondureñesco
February 28th, 2009, 05:12 PM
Mas buenas noticias para la sampedresca ciudad, son como 20 Km:cheers::

El BID desembolsará 380 millones para ampliar anillo periférico de SPS
TEGUCIGALPA.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará un crédito de 20 millones de dólares, (más de 380 millones de lempiras) orientado a financiar la ampliación del segundo anillo periférico de San Pedro Sula.
La suscripción del convenio se celebró en Casa de Gobierno, con la presencia del presidente Manuel Zelaya- como testigo de honor- entre la ministra de Finanzas, Rebeca Santos y el representante del BID, Steven Stone.

El objetivo del proyecto es mejorar los accesos viales a la ciudad de San Pedro Sula, mediante la ampliación, rehabilitación y mejoramiento del segundo anillo periférico entre la cabecera norte del río Chamelecón e intersección Gala y el acceso a Puerto Cortés.

También el Programa de Infraestructura Corredor Logístico de San Pedro Sula contempla reducir los costos operacionales y tiempos de viaje para los usuarios de vehículos que circulan por esas vías, mejorar la seguridad vial y fortalecer la capacidad estratégica y gestión vial.

El proyecto consta de cinco componentes, que comprenden la rehabilitación y pavimentación entre el río Chamelecón y la intersección de la calle 6 y construcción de intercambiadores y obras públicas.

Se beneficiará directamente la agilización de más de 28,400 vehículos diarios que utilizan esas vías y de forma indirecta los más de 900 mil habitantes que residen en la capital industrial del país.

Link: http://www.tiempo.hn/index.php/secciones/el-pais/11823-el-bid-desembolsara-380-millones-para-ampliar-anillo-periferico-de-sps

Ahora con esto se puede decir que el gobierno central dejo almenos una buena obra para la ciudad, pero como siempre sucede, la diferencia radica en que las autoridades municipales (aunque lentas y emproblemadas) gestionan con planes concretos la construccion de esta infraestructura, caso contrario en Tegucigalpa donde solo son lloriqueos sin planes concretos, sino mas bien solo para satisfacer sus deseos de salir en las camaras, avidos de publicidad gratis, creo que en su ultimo año Padilla va a salir mas o menos bien parado, vemos

Josedc
February 28th, 2009, 06:15 PM
habra algun impedimento para que tegucigalpa acceda a este tipo de credito?

Hondureñesco
February 28th, 2009, 06:26 PM
Si claro que hay probabilidades para que Tegus acceda a esos creditos, pero no esperes que los gestione la alcaldia municipal ya que esta solo gestiona acciones con CAFE MAYA para irles a dejar agua a los barrios marginales con la carota de el alcalde de turno, si te fijas todos los grandes proyectos que hay en Tegucigalpa son porke el gobierno los esta haciendo con fondos propios, el anillo se construye sin financiamiento por eso es que va tan lento (cuando cae billete se continua), como dije en otro hilo no es que no se pueda, es que no se quiere. Con decirte que la alcaldia ni siquiera sugiere proyectos, todo sale de la mente de los diputados o del presidente, o sea que no aporta ni ideas.

En SPS es diferente, pues yo vengo escuchando desde el principio de la admon Padilla que se gestionan estos fondos, hubieron reuniones, peleas, trabas, pero parece que al fin se va a realizar, eso es gestion(ineficiente pero gestion).

HOLABETO
February 28th, 2009, 07:01 PM
pero la alcaldia de sps no me convence mucho todavia, porque la mayoria de los proyectos los hace el sector privado.

Y que hace la alcaldia con los ingresos que tiene??
pagar sueldos, corrupcion, etc....

Josedc
March 1st, 2009, 12:07 AM
pero por lo menos se ve proyectos.

gervaldez
March 1st, 2009, 01:29 AM
hay buena inversión municipal también en estos momentos, el problema que yo veo es que la gran parte se está haciendo con prestamos bancarios, La alcaldía se pasó estos 3 años gastando el presupuesto municipal pagando sueldos, es una forma legal de corrupción, contratar paracaidistas que en realidad trabajan de activistas politicos.

Ya la municipalidad ha reducido su tamaño y ahora puede y está destinando fondos a proyectos o por lo menos para cumplir con los compromisos adquiridos con los bancos.

Los prestamos internacionales siempre los ha cumplido.

Yo ahora mismo me veo en un dilema ¿Por quien votar?
Padilla ha sido un pesimo alcalde y Tuki no le veo nada.
Si partieran de cero votaría por Tuki, pero creo que voy a terminar votando por Padilla por el simple hecho que los activistas politicos que trabajan con él ya son empleados municipales, es decir, de ganar las elecciones no va a contratar más personal, armó bien la jugada el hijueputa.
En cambio Tuki, de ganar las elecciones tendría que darle chamba a sus activistas, y no va a despedir a todos los empleados que ya tiene Padilla ubicados en la municipalidad. Así que volvería a pasar lo mismo, tres años pagando sueldos y un año de obras.

Triste, hasta me siento idiota, pero bueno. vamos a ver

gervaldez
March 1st, 2009, 01:34 AM
habra algun impedimento para que tegucigalpa acceda a este tipo de credito?

solo donaciones, o como dice Hondureñesco que los maneje el gobierno (ejemplo alcantarillado sanitario, plantas de tratamiento, etc).

La alcaldía de tegus no aplica a prestamos con organismos internacionales.

Hondureñesco
March 1st, 2009, 02:11 AM
Faltaba mas, que nos endeudaramos para hacer mas rico a Alvarez, o a Ferrari mediante el pago de publicidad que gastan ambos partidos politicos, si se pidiera un prestamo al BID ese dinero terminaria en las manos de muchos periodistas, televisoras, consultores, regidores y alcalde, ademas de uno que otro paraca, por eso el BID o cualquier otro organismo serio nos ahorra esa molestia a los capitalinos, mal por los que mencione pero tienen otros medios de enrriquecimiento.

gervaldez
March 1st, 2009, 02:41 AM
fijate que si.
es increible como esos alcaldillos de tegucigalpa gastan millones y millones en publicidad.

Recuerdo el Gordito, no tenía ni un año de haber llegado a la alcaldía y ya se había endeudado con 50 millones de lempiras con los medios de comunicación, hasta tenía un programa de televisión, aparte estaba hasta el gorro con los bancos.

Tremendas estrellas de cine las que tenemos.

Hondureñesco
March 1st, 2009, 02:49 AM
De donde crees que el "Integro" Rodrigo Wong Arevalo tiene un edificio al que le llama Torre Libertad, y todavia se adueño del canal 10 que se supone era educativo y ahora es politico, que van a aprender los niños de ese canal dedicado a Mel, mira aunque ganara Lps 200,000 mensuales no podria obtener financiamiento para siquiera abrir un canal, no digamos para un edificio de 7 pisos equipado con todos los Mikis.

HOLABETO
March 1st, 2009, 03:59 AM
uyy si tener un canal es $$$$$$

HOLABETO
March 1st, 2009, 04:02 AM
hay buena inversión municipal también en estos momentos, el problema que yo veo es que la gran parte se está haciendo con prestamos bancarios, La alcaldía se pasó estos 3 años gastando el presupuesto municipal pagando sueldos, es una forma legal de corrupción, contratar paracaidistas que en realidad trabajan de activistas politicos.

Ya la municipalidad ha reducido su tamaño y ahora puede y está destinando fondos a proyectos o por lo menos para cumplir con los compromisos adquiridos con los bancos.

Si partieran de cero votaría por Tuki, pero creo que voy a terminar votando por Padilla por el simple hecho que los activistas politicos que trabajan con él ya son empleados municipales, es decir, de ganar las elecciones no va a contratar más personal, armó bien la jugada el hijueputa.
En cambio Tuki, de ganar las elecciones tendría que darle chamba a sus activistas, y no va a despedir a todos los empleados que ya tiene Padilla ubicados en la municipalidad. Así que volvería a pasar lo mismo, tres años pagando sueldos y un año de obras.

fuck yo todavia no me decido por cual de los dos... esk un alero que el papa trabaja en la muni me cuenta las mierrdas que hacen los demas trabajadores......

Hondureñesco
March 1st, 2009, 04:56 AM

Creo que es lo unico que queda votar por el mismo Padilla, para ahorrarse los inconvenientes que decis, que lastima pero ojala se siga con la dinamica que presento este año Padilla.

HOLABETO
March 2nd, 2009, 03:10 AM
Bueno esta info se la dedico a jae, que no conoce bulevares de tierra!

Este es el bulevar de tierra de la Colonia Stybis. Es la continuacion del bulevar Jardines, que pasa al lado de Galerias del Valle
(al lado no enfrente, ese es el que van a construir ahorita)

Aqui vemos los hoyitos que tiene y que son tortura para todos los carros que entran!
Al fondo se ve la mediana! (Ven la range rover blanquita?? :):))
http://img102.imageshack.us/img102/4608/dsc05016.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Aqui un monumento en la Mediana!
http://img145.imageshack.us/img145/7174/dsc05019.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Uno de los pozos
http://img504.imageshack.us/img504/6899/dsc05020.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Bulevar y al fondo se ven los materiales y la excavadora!
http://img178.imageshack.us/img178/6424/dsc05017.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Zoom
http://img214.imageshack.us/img214/4438/dsc05018.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Aqui esta la parte donde iria el puente sobre el rio Santa Ana (Bermejo??) para conectar el bulevar Stibys con el bulevar de Jardines
http://img504.imageshack.us/img504/7905/dsc05021.jpg (http://www.imagehosting.com/)

DjRolandSPS
March 2nd, 2009, 04:56 AM
Excelentes fotos Holabeto, buen recorrido del boulevard de la Stibys, te felicito. En vista que todo ese sector fue adquirido por la Federacion de Sindicatos y cada uno de los sindicatos formó su colonia: Por eso encontramos la Col Stibys, la Sitraihss, la sitratelh, etc y al boulevard que le tomaste fotos, ellos le llaman Blvd Intersindical. Tambien para sacarte de dudas, el Rio Santa Ana se convierte en Bermejo cuando desemboca en el río una quebrada que viene por la Col Villas Seran y pasa al lado del colegio medico en la entrada de la Stibys para desembocar en el Río. De alli para abajo se llama Bermejo.

Saludos,

HOLABETO
March 2nd, 2009, 05:02 AM
Puya gracias dj roland, conrazon tanta confusion con ese rio santa ana/bermejo!!

Y no sabia lo de la procedencia del nombre "stybis"! nunca me habia puesto a penar pork se llamaba asi jaja
me imagino que la colonia sitraunah esta en teguz??

DjRolandSPS
March 2nd, 2009, 05:06 AM
Puya gracias dj roland, conrazon tanta confusion con ese rio santa ana/bermejo!!

Y no sabia lo de la procedencia del nombre "stybis"! nunca me habia puesto a penar pork se llamaba asi jaja
me imagino que la colonia sitraunah esta en teguz??

Pues no se para serte sincero. Desconozco si existe en TGU esa colonia, pero se que la Sitraihss tiene su terreno alli en Amarateca, cerca de Cafe El Indio donde entrena el Olimpia, pero el terreno está demasiado lejos de TGU como para empezar a urbanizarla.

KTRACHO-TPAS
March 2nd, 2009, 05:09 AM
HEY BETIN, SUBIERON LA NOTICIA DE QUE EL BID VA A FINANCIAR EL PROYECTO DEL CABLEADO SUBTERRANEO EN SPS???? MEDIO LA LEI HACE UN PAR DE DIAS EN LA PRENSA PERO NO LE E VISTO AQUI EN EL FORO.

DjRolandSPS
March 2nd, 2009, 05:12 AM
Tambien el Rio Piedras se une con el bermejo, allá abajo por la Col Las Brisas, como unas 10 cuadras abajo de Expocentro, exactamente al final de la Col Villa Asturias por el estadio Jaime Villegas, pero de alli en adelante se sigue llamando Bermejo.

Alpha Delta
March 2nd, 2009, 05:17 AM
q bien q van a desaparecer los cables d sps!:cheers:

HOLABETO
March 2nd, 2009, 05:25 AM
Tambien el Rio Piedras se une con el bermejo, allá abajo por la Col Las Brisas, como unas 10 cuadras abajo de Expocentro, exactamente al final de la Col Villa Asturias por el estadio Jaime Villegas, pero de alli en adelante se sigue llamando Bermejo.

estadio jaime villegas, en mi vida habia escuchado de un estadio abajo de expocentro!

por cierto bueno saber que el bermejo se une con el rio piedras, no sabia!!

HOLABETO
March 2nd, 2009, 05:26 AM
HEY BETIN, SUBIERON LA NOTICIA DE QUE EL BID VA A FINANCIAR EL PROYECTO DEL CABLEADO SUBTERRANEO EN SPS???? MEDIO LA LEI HACE UN PAR DE DIAS EN LA PRENSA PERO NO LE E VISTO AQUI EN EL FORO.

si puse la nota en el thread de sps creo!

gervaldez
March 2nd, 2009, 05:57 AM
fotos del mismo blv, 2008

http://img216.imageshack.us/img216/6238/1000485.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=1000485.jpg)

y aquí iría el puente
http://img90.imageshack.us/img90/5066/1000486.jpg (http://img90.imageshack.us/my.php?image=1000486.jpg)

gervaldez
March 2nd, 2009, 05:58 AM
que bueno, ya se ve que arranchan. sería la obra más importante si hacen el puente como estamos esperando.

KTRACHO-TPAS
March 2nd, 2009, 06:02 AM
si puse la nota en el thread de sps creo!

AHH BUENO!!! LO QUE PASA ES QUE ESTOS ULTIMOS DIAS HABIA ESTADO MUY OCUPADO EN MI TRABAJO QUE CASI NO PUDE VISITAR EL FORO, ASI QUE NO ESTABA SEGURO SI HABIAN PUESTO O NO LA NOTICIA, QUE ES EXCELENTE POR CIERTO!!!!

HOLABETO
March 2nd, 2009, 06:03 AM
yo creo que de hacer el puente, aliviaria el trefico de la calle frente a galerias, ya que la gente que viene de este lado de la ciudad al curn, no tendria que entrar por el paso a desnivel del harinero de sula, sino que entraria por aqui, y podria salir por villas del sol!

Por cierto ya va mas avanzada la excavacion, solo que cuando tome las fotos no habian comenzado todavia.

gervaldez
March 2nd, 2009, 06:49 AM
ese boulevard se llenaría de trafico rapidisimo en hora pico y el blv del norte estaría menos congestionado.

HOLABETO
March 2nd, 2009, 05:17 PM
y se llenaria de mas negocios :banana: y talvez torres :naughty:

Hondureñesco
March 2nd, 2009, 05:27 PM
Hey entonces ya empezaron a pavimentar el blvd?, esa maquinaria esta para trabajar en la pavimentacion?, sera que van a pavimentar las dos trochas?

J_Al_es
March 2nd, 2009, 05:29 PM
La Politika + Grandes Empresarios= Los ke kontrolan nuestro pais...

HOLABETO
March 2nd, 2009, 08:59 PM
Hey entonces ya empezaron a pavimentar el blvd?, esa maquinaria esta para trabajar en la pavimentacion?, sera que van a pavimentar las dos trochas?

todavia no han empezado a pavimentar ya que la semana llovio, y hoy amanecio lloviendo tambn :bash::bash::bash:

pero excavado solo tienen una trocha, me imagino para que en la otra transiten los carros, pero no estoy seguro si van a pavimentar las dos!

Hondureñesco
March 2nd, 2009, 09:25 PM
Deseguro solo una, bueno peor es niguna.

HOLABETO
March 5th, 2009, 12:47 AM
San Pedro Sula,
Honduras

Por fin hoy arrancará la construcción del quinto edificio de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, Unah-vs.

El proyecto está valorado en 42 millones de lempiras y será similar al edificio uno y sólo tendrá espacios para aulas.

El encargado de desarrollo físico de la Unah-vs, Ramón Aguilar, informó que está proyectado que la construcción se desarrolle en once meses.

"El edificio tendrá cuatro pisos. La constructora Sato es la que ganó la adjudicación y se espera que no haya atrasos en la construcción", dijo Aguilar. Este inmueble es un sueño para la población universitaria, pues con ello se terminarían los problemas de espacio físico de muchas carreras como Medicina y Psicología que andan buscando aulas desocupadas para impartir clases a los alumnos. Aguilar expresó además que al edificio de la carrera de Odontología que cuenta con espacio para dos clínicas, una sala de profesores, aulas y laboratorio, sólo le faltan algunos detalles y hoy revisarán lo que hizo la empresa que se contrató para verificar lo que deben agregar.

También ya se empezaron a equipar las oficinas de los docentes de las ingenierías en los nuevos módulos que se anexaron al edificio cuatro.

http://www.laprensahn.com/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2009/03/04/multimedia/usaid-dara-impulso-a-la-educacion-empieza-construccion-del-quinto-edificio/1379441-1-esl-HN/Usaid-dara-impulso-a-la-educacion-Empieza-construccion-del-quinto-edificio_imagen_full.jpg

El quinto edificio será similar al uno que cuenta con cuatro pisos.

Josedc
March 5th, 2009, 03:20 AM
good news

Elzorro007
March 6th, 2009, 09:36 PM
Perfecto eso si es de suma necesidad ...yo no entiendo porque el Gobierno no invierte lo suficiente en aulas a nivel nacional ...y todo se lo roban pobre los ninos del pais ...que verguenza ..:ohno::ohno::ohno:

HOLABETO
March 6th, 2009, 09:42 PM
tienen que hacer una universidad en olancho y la esperanza urgentemente

Josedc
March 7th, 2009, 05:04 AM
hoy salio un noticion sobre SPS en la prensa. sobre una iniciativa de turismo. No recuerdo los detalles pero decia que si el proyecto se da como se espera, el turismo podria posicionarse como la fuente de ingreso numero dos del pais... aumentaria el PIB y todo eso.

Hondureñesco
March 7th, 2009, 05:07 AM
En el periodico? pues no lo pude leer hoy, pero en la edicion digital no salia nada.

Josedc
March 7th, 2009, 05:16 AM
no recuerdo si fue en la prensa o en el heraldo... el lunes voy a buscar la noticia. El punto es que quieren sacarle al jugo al tourismo de convenciones.

gervaldez
March 7th, 2009, 05:19 AM
será el centro de convenciones que van hacer en expocentro?

Hondureñesco
March 7th, 2009, 05:19 AM
^^Ahh creo que eso si lo readie, hablaba sobre centros de convenciones y que hasta ahora se iba a construir un centro de convenciones para 2,500 personas, eso creo que es de lo que hablas.

gervaldez
March 7th, 2009, 05:21 AM
A la camara de comercio le falta colmillo.
este tipo de proyectos se le tiene que presentar al al gobierno y con todo los miquis, show y todo, una full presentación para al mismo tiempo presentarle lo que se requiere del gobierno, por ejemplo ampliación del aeropuerto, y a la muni repavimentar la Junior.
Hasta se podría conseguir que el gobierno meta dinero para hacer el auditorio de mayor capacidad.

Hablamos de un gran proyecto que va a atraer turistas, $20 millones para el aeropuerto los valen.

Josedc
March 7th, 2009, 05:26 AM
será el centro de convenciones que van hacer en expocentro?

mencionaba el expocentro pero iba mas alla.
recuerdo que el articulo mencionada que si la movida se daba, la Camara de Turismo va a poder jalar mas de 30 convenciones al año a SPS y otras actividades. El diario lo hacia ver como una iniciativa bastante agresiva la verdad.

Hondureñesco
March 7th, 2009, 05:33 AM
Si lo lei, creo que ese sera el destino turistico de SPS el de ser un lugar de reuniones de negocios, ya que hay mucha empresa por alla, esa es la materia prima, de hecho cuando yo vivi en SPS tenia que tratar con muchos extranjeros que llegaban a vender sus productos, de Argentina, Colombia, Guatemala, El Salvador, ni sigo porque creo que de todos lados, faltan hoeles porque a veces no hay cupo, pero creo que por ese camino se va, ojala empiecen y terminen rapido ese centro de convenciones, cheke

gervaldez
March 7th, 2009, 05:39 AM
http://elheraldo.hn/Ediciones/2009/03/06/Noticias/Mexico-impulsa-buro-de-convenciones

México impulsa buró de convenciones
La meta es impulsar el turismo, actividad donde los aztecas son una potencia internacional para atraer viajeros

05.03.09 - Actualizado: 05.03.09 10:31pm - Yanira Romero: diario@elheraldo.hn
San Pedro Sula, Honduras

http://elheraldo.hn/var/elheraldo_site/storage/images/ediciones/2009/03/06/multimedia/el-turismo-busca-nuevos-afluentes-y-uno-de-ellos-seria-el-desarrollo-de-convenciones-en-la-region-norte.-mexico-impulsa-buro-de-convenciones/828226-1-esl-HN/El-turismo-busca-nuevos-afluentes-y-uno-de-ellos-seria-el-desarrollo-de-convenciones-en-la-region-norte.-Mexico-impulsa-buro-de-convenciones_imagen_full.jpg
La idea de operar un buró de convenciones en la capital industrial del país para convertir a San Pedro Sula en la sede regional del segmento de negocios que crece con mayor rapidez en Centroamérica y ofrece retornos importantes, está cobrando más fuerza a medida que los operadores de turismo van dando pasos para consolidar el proyecto.

El segmento que representaría un potencial anual mínimo de entre 14 y 15 congresos y convenciones de gran importancia más un sinnúmero de medianas y pequeñas reuniones que atraerían al país miles de visitantes, es de momento el target al cual la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), está apuntándole.

Henning Kretschmer, presidente de Canaturh-San Pedro Sula, explica que la derrama económica que dejaría a la industria la consolidación de este mercado significaría para Honduras aportes sustanciales micro y macro económicos.

“Cada visitante que llega a una convención grande, por ejemplo, gasta 600 dólares en promedio en el país sede además del gasto natural que hace en hospedaje, transporte, alimentación, y eso significa mucho dinero en una economía como la nuestra”.

Si las previsiones se cumplen, la contribución al Producto Interno Bruto (PIB) que hace la industria turística estimada entre siete y ocho por ciento, podría alzarse rápidamente para hacer que el sector deje de ser el tercer generador de divisas del país y pase a la segunda posición que actualmente ocupan las remesas.

Kretschmer especifica que la creación del buró es una idea surgida de Canaturh-San Pedro Sula para contar con una oficina propia de ferias y eventos con alta capacidad para captar ferias y convenciones y convertirla en una especie de sede nacional e incluso regional para Centroamérica.

Especialmente porque San Pedro Sula añade valor como destino por ser un importante punto de conexión a diversas rutas turísticas internas de la talla del parque arqueológico de Copán Ruinas, las cataratas de Pulapanzak, las playas de Omoa, Puerto Cortés, Tela, La Ceiba e Islas de la Bahía, entre otros.

Por su ubicación, Daphne Sikafi del hotel Casa Rosada de Copán Ruinas, considera que el buró beneficiaría no solo a San Pedro Sula sino a otros destinos del país debido a la cercanía geográfica que tienen respecto a la capital industrial.

“La mayoría de los turistas de convenciones normalmente se dirige luego de los eventos a destinos turísticos cercanos abandonando los negocios para hacer la conversión al turismo de calidad que busca otro tipo de alojamiento y diversión que ahora Honduras está ofreciendo”.

La hotelera considera que la oferta instalada de los denominados hoteles boutique y los “bed & breaskfast”, tan de moda ahora en el país, ayudará a complementar el turismo que genere el buró de convenciones.

Josedc
March 7th, 2009, 05:44 AM
ESA MERA!

Hondureñesco
March 7th, 2009, 05:48 AM
Aunque la verdad yo creo que SPS esta empezando a ser un polo de atraccion turistica para los Mexicanos, pues he visto que bastantes mexicanos viajan en aeromexico cuando he estado en el ATO de SPS, para mi estan haciendo negocios y viniendo a Roatan ya que se ha convertido en un destino turistico muy famoso, en SPS he escuchado tambien varias personas con acento mexicano en los Malls y restaurantes, tambien bastante gente de Guate, cheke

HOLABETO
March 7th, 2009, 05:24 PM
Que buena noticia!! deberiamos explotar el merendon haciendo un mega mirador, asi habria algo mas que hacer en la ciudad! Asi como una peatonal inmensa con bastantes negocios, etc.

Hoy salio una noticia de que estaban exigiendo reactivar la pista de Tela para traer vuelos charter, asi incrementaria el turismo con lo de bahia de tela

HOLABETO
March 12th, 2009, 06:36 AM
San Pedro Sula,
Honduras

Monseñor Rómulo Emiliani asegura que está repleto de ánimos, mucho coraje y valentía para trabajar, pero el tema de la inseguridad sigue llenándolo de preocupaciones.

El obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula concedió a LA PRENSA una amplia entrevista en la que expuso sus preocupaciones sobre la ola criminal que nos abate y los planes que tiene como presidente del comité pro construcción del centro penal para hacer realidad ese sueño tan anhelado de los sampedranos.

¿En qué ha quedado el proyecto del nuevo presidio?

Como comisión nombrada por el presidente Manuel Zelaya estamos trabajando intensamente porque al fin recibimos el primer desembolso de 10 millones de lempiras. Además el Gobierno se ha comprometido a que antes de acabar su periodo gubernamental nos dará otros L50 millones más. Necesitamos L 400 millones para construir la obra.

¿Podemos confiar en que va a haber un nuevo centro penal?

Sí, ya tenemos los planos hechos. Están valorados en 300 mil lempiras y tienen todas las especificaciones modernas para hacer un presidio que rehabilite y que guarde las normas más comprobadas científicamente de seguridad. Contará con talleres de producción, con juzgados para que no salgan todos los internos a juicio fuera de las instalaciones. Tendrá clínicas de desintoxicación y sicológicas más una gran capilla para atención espiritual.

¿El Gobierno ha manifestado que no tiene la capacidad económica para construir el nuevo penal?

Sí. Nosotros somos conscientes de que el Gobierno no tiene la capacidad de construirlo. Por eso buscaremos apoyo internacional.

¿A quiénes van a acudir?

A los países que están más desarrollados, nos abocaremos al G-16. Vamos a invitar en una fecha próxima a los embajadores de esas naciones para que vengan al terreno de 35 manzanas que tenemos en Naco. Queremos comenzar haciendo ya el muro perimetral.

¿Por qué ha sido tan difícil hacer realidad el sueño de un nuevo presidio?

Porque en los Gobiernos de cualquiera de nuestros países los detenidos no son una prioridad. No lo son. La opinión pública los ve como delincuentes y los Gobiernos los ven como problemas. Lo que hacen es encerrarlos y olvidarse de ellos, pero no es justo, no es humano, no está bien. Recordemos que los internos han perdido su libertad, pero nunca su dignidad.

¿Cree que el sistema carcelario de nuevo colapse considerando que cada vez hay más violencia y por ende más delincuentes ocupando cárceles?

La situación económica actual derivada de la crisis en Estados Unidos, está dejando desempleo, desesperación, extrema pobreza, aunque no sean la causa fundamental de la delincuencia sí contribuyen a que haya más asaltos, robos, etc. Donde hay extrema pobreza y desesperación y no hay manera de encontrar un empleo hay gente que por desgracia termina cometiendo delitos. A eso se suma la gente que por su maldad delinque. Esto significa que las cárceles no se van a dar abasto, lamentablemente. Por eso urge el nuevo presidio, porque además al estar bien dotado de medidas de seguridad va a impedir que en su interior se produzcan asesinatos, extorsiones o que programen crímenes o secuestros.

¿La cárcel de SPS podría catalogarse como un hotel?

Lo he dicho. No reúne las condiciones. No hay manera de controlar el ingreso de armas, droga y teléfonos porque no cuentan con los equipos adecuados. Allí deberían haber sistemas con tecnología moderna.

El Gobierno al delegar a una comisión la gestión de una nueva cárcel se quita una carga de encima. ¿Por qué ustedes aceptan esa responsabilidad?

Porque amamos a nuestro país. Todos los que estamos en la comisión queremos y creemos en Honduras. Cuando el Estado no puede hacer algo entonces se suple con la actividad ciudadana. Y por eso estamos allí. Sabemos que el Estado no puede llevar a cabo esta obra por mil razones y por eso aceptamos trabajar en esta comisión. Lo hacemos con mucho amor a la patria.

HOLABETO
March 12th, 2009, 06:38 AM
En la prensa salio el plano pero en tamaño pequeño, y no lo pusieron en internet, me imagino para que los delincuentes no la estudien :nuts:

Pues tenia como un cuadrado central conectada por las esquinas a otras 4 areas cuadradas. Haciendo como la forma de una estrella. Bien fresa por cierto ^^

Josedc
March 13th, 2009, 04:53 AM
esta dificil que los paises cooperantes den fondos para esto- no esta dentro de la estrategia de alineamiento de cooperantes. Le veo mas posibilidad al BCIE o al BID

HOLABETO
March 13th, 2009, 07:02 AM
quien sea ojala den el prestamo:bash:

HOLABETO
March 14th, 2009, 07:27 PM
Roatán,
Honduras

El embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, y el ministro de Turismo, Ricardo Martínez, tuvieron ayer en esta isla una importante reunión mutua y con empresarios de la zona para anunciar los nuevos componentes que se aplicarán como punta de lanza en aspectos del turismo.

Parte de los acuerdos se refiere a la llegada de nuevas líneas aéreas de Europa, mejoras en el aeropuerto de la isla y el uso del relleno sanitario de la comunidad de Punta Gorda.

El embajador norteamericano señaló que en efecto hay mucha expectativa en torno al crecimiento de la isla; no obstante, debe preservarse en todo lo posible la belleza escénica del sector, además de preservar el aire puro y el agua limpia y dar seguridad.

"Veo factible que se piense en utilizar energía eólica para que las islas sean parte de la revolución de la energía limpia", dijo.

En la jornada se hicieron muchas interrogantes en torno a lo expuesto por Llorens y el titular de Turismo. El punto fuerte fue detallar que mientras el mundo experimentaba un crecimiento en turismo del dos por ciento, en Honduras fue de siete por ciento, lo que indica que se ha hecho un trabajo enorme en ese sector.

"Faltan más recursos para promocionar a Honduras como destino turístico porque no sólo es Islas de la Bahía. Aquí se tiene un potencial enorme en la costa norte, en Copán Ruinas y muchos otros lugares, ya que este país es realmente bello", citó.

Inversión

Se construye en la isla un muelle de la compañía Carnival Cruise Lines a un monto de 50 millones de dólares, además del muelle actual que concesionó el Gobierno a la compañía Royal Caribbean Lines, el cual ha dejado como resultado 430 mil cruceristas, con la meta de llegar a 700 mil cuando se haya construido el nuevo muelle.

"Estamos tratando de mejorar el turismo. Las inversiones son fuertes. Creo que necesitamos mayor educación para mantener los recursos, porque es nuestro presente y futuro", dijo.

Epaminondas Marinakis, presidente de la Cámara de Turismo de Honduras, manifestó que las perspectivas son buenas en medio de la crisis financiera mundial. "Hemos estado con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que nos permite acceder a recursos para crear la infraestructura adecuada para mejorar lo existente".

Otro aspecto que favorecerá a la isla es el anuncio de la construcción de un moderno hospital, que generará beneficios, pues las líneas aéreas toman muy en cuenta los lugares donde hay hospitales, en caso de accidentes

Josedc
March 15th, 2009, 01:27 AM
yo habia oido la noticia del hospital, pero no se si viene de capital privado o estatal. Se que se habia anunciado la construccion de cinco hospitales para este año.

Ojala se de lo de la energia eolica en islas para que se convierta en un destino de turiso eco-amigable

Hondureñesco
March 16th, 2009, 03:14 AM
Me gusta esta noticia, pues asi como dicen los aeronauticos del foro tambien aumenta la posibilidad de que vengan nuevas lineas aereas ya que toman en cuenta la cercania a un buen hospital, y creo que por ser nuevo va a ser bueno (un dia va a ser como todos los demas) ojala que en La Ceiba tambien se anuncien la llegada de nuevas lineas aereas porque se esta haciendo el hospital con fondos de Korea, que buena newa, cheke

HOLABETO
March 16th, 2009, 10:31 PM
me parecio ver en la prensa que estaba parada la construccion de un hospital donado a la ceiba

Hondureñesco
March 19th, 2009, 01:58 AM
Bueno yo creo que Taulabe es tambien parte de la zona norte, o el principio de la zona norte, me gusta saber que tambien en algo avanza ya que esta pavimentando alrededor de 2 Km de calles en un pueblo muy pequeño, poco a poco se va consolidando esa zona del lago de Yojoa, se que tambien en Srta cruz de Yojoa estan pavimentando con concreto h, en san francisco de Yojoa, y tambien la carretera a San antonio de Yojoa una zona muy bonita y productiva llena de cultivos, naturaleza, la belleza escenica del lago, y pues es una joya que pocas veces la notamos a menos que nos desviemos, cheke

http://img27.imageshack.us/img27/5985/taul.jpg (http://img27.imageshack.us/my.php?image=taul.jpg)

HOLABETO
March 19th, 2009, 04:14 AM
que buena noticia!!

Elzorro007
March 19th, 2009, 09:17 PM
Siguatepeque tambien es de la costa ....:lol::lol::lol:

HOLABETO
March 20th, 2009, 04:17 PM
Ampliacion UTH, SPS

http://img442.imageshack.us/img442/9918/dsc04726.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Hondureñesco
March 20th, 2009, 05:02 PM
Ampliacion UTH, SPS

http://img442.imageshack.us/img442/9918/dsc04726.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Pero va atrasadita esa construccion verdad, porke cuando fui a SPS hace un mes estaba casi iwal, ademas esa gente construye rapido.

Esa U va ir a pegar a Altia derrepente

Gago
March 20th, 2009, 05:31 PM
creo que esta ampliacion va a tardar un poco lo que me contador ya dias el año pasado fue que al dueño o auno de los dueños de la UTH le secuentraron un hijo y como que pago varios millonsitos pero no se que tan sierto sea pero si hubo un secuestro a un hijo del dueño

HOLABETO
March 21st, 2009, 03:14 AM
uuuu esas columnas llevan como 6 meses ahi jajaja

dm-civil
March 21st, 2009, 04:17 AM
creo que esta ampliacion va a tardar un poco lo que me contador ya dias el año pasado fue que al dueño o auno de los dueños de la UTH le secuentraron un hijo y como que pago varios millonsitos pero no se que tan sierto sea pero si hubo un secuestro a un hijo del dueño

si es cierto, le pedian $2millones, pero como que al final negociaron esa cantidad, ni idea en cuanto habra quedado

HOLABETO
March 21st, 2009, 06:06 AM
este gobierno tenia que ser......

Gago
March 24th, 2009, 04:17 PM
En la prensa de Hoy sale en una pagina entera una informacion que ya pusieron la primera piedra de lo que sera un edificio de 7 0 8 plantas segun lo que se mira ahi del banco de los trabajadores solo dice que esta a dos cuadras al norte del parque central pero no si es aqui en SPS o en Tegus alguine sabe mas informacion

HOLABETO
March 24th, 2009, 04:57 PM
ahhhhh ese es el que yo les decia en la tercera avenida!!!!! el del banco de los trabajadores, la cosntructora es condelta! por lo visto le subieron al numero de pisos porque segun me habian dicho solo iba a ser de 4 o 5 pisos!

Queda en el terreno frente a la drogueria Nacional. Pero no el terreno al otro lado de la tercera avenida, sino que al lado cruzando una calle.

drafesa7
March 26th, 2009, 07:08 PM
hola saludos a todos, pues yo no conozco esa ciudad, pero desde que era Joven uno de mis sueños era visitar Honduras y en Particular San Pedro Sula.

espero algun dia hacerlo; pero como no puedo por el momento les agradeceria que me mostraran algunas fotos de la ciudad.

bueno saludos.

ChukieDiddieboppy
March 26th, 2009, 08:10 PM
Los participantes sampedranos han hecho un excelente trabajo en los dos ultimos anos para subir fotos de San Pedro Sula. Asi pues Colega drafesa7, dese una vueltecita por algunas de estas trenzas o hilos dedicados a la ciudad de Los Zorzales y podra apreciar mas detalladamente su ambiente y aspecto...Entre al Foro "Urbano de Honduras".

Una vez mas, bienvenido al Foro de Honduras.

Gracias.

Chukie.
03.26.2009

hola saludos a todos, pues yo no conozco esa ciudad, pero desde que era Joven uno de mis sueños era visitar Honduras y en Particular San Pedro Sula.

espero algun dia hacerlo; pero como no puedo por el momento les agradeceria que me mostraran algunas fotos de la ciudad.

bueno saludos.

Hondureñesco
March 26th, 2009, 08:11 PM
Entra a SPS nothing more, ahi subi fotos de ayer, saludos

HOLABETO
March 27th, 2009, 12:29 AM
http://www.laprensahn.com/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2009/03/26/multimedia/estadounidenses-quieren-invertir-estadounidenses-quieren-invertir/1523699-1-esl-HN/Estadounidenses-quieren-invertir-Estadounidenses-quieren-invertir_imagen_full.jpg
Plaza Central San Pedro Sula

Mientras la crisis mundial obliga a hablar a los países de la región de una baja en la inversión privada, Honduras se da el lujo de recibir la visita de un grupo de cinco empresarios estadounidenses que están interesados en iniciar proyectos en el país.

Los empresarios llegaron el lunes a Honduras y tras reunirse con representantes de la empresa privada en la capital del país, visitaron la zona norte.

Según el representantes de Fide, Fabián Nolasco, los empresarios están interesados en invertir "en los rubros de turismo y agronegocios y están analizando las oportunidades y ventajas que ofrece Honduras para emprender nuevos negocios".

Además de Fide, la visita la organiza Catamount Group y finalizará en dos días.

"Ellos están en un nivel de exploración y si hubiera necesidad de invitar nuevos inversionistas se podría hacer sin problema. Ellos están escogiendo Honduras por el éxito que han tenido en algunos sectores de exportación histórica, las grandes ventajas que ofrecen las zonas libres, la calidad de la mano de obra hondureña y la cercanía al mercado estadounidense. Esperamos que los resultados se puedan ver este año".

Los empresarios continuarán hoy su visita en Roatán, en donde los visitantes se reunirán con empresarios y autoridades para discutir sobre posibilidades de negocios para esa zona del país.

HOLABETO
March 27th, 2009, 12:32 AM

bueno saludos.

bienvenido drafesa! de que pais eres?

Aqui te dejo unos links con fotos de San Pedro Sula!

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=673490

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=774408

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=596577

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=781322

drafesa7
March 27th, 2009, 05:49 PM
hola y gracias, pues yo soy de Chiapas Mexico, no estoy tan lejos, pero he tenido varios amigos hondureños, y me ha platicado maravillas de de San Pedro Sula, que es la capital ecónomica de Honduras, bueno en fin, y la verdad me gustaria conocer ese lugar.

drafesa7
March 27th, 2009, 05:52 PM
pues estan my buenas todas las fotos, y el parque esta muy hermoso.

HOLABETO
March 27th, 2009, 10:15 PM
hola y gracias, pues yo soy de Chiapas Mexico, no estoy tan lejos, pero he tenido varios amigos hondureños, y me ha platicado maravillas de de San Pedro Sula, que es la capital ecónomica de Honduras, bueno en fin, y la verdad me gustaria conocer ese lugar.

espero no te imagines san pedro sula como monterrey o algo asi :lol:

KTRACHO-TPAS
March 27th, 2009, 10:59 PM
espero no te imagines san pedro sula como monterrey o algo asi :lol:
PUES TOMANDO EN CUENTA QUE TENIA AMIGOS SAMPEDRANOS SEGURO SE LA IMAGINA COMO TOKIO :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

HOLABETO
March 27th, 2009, 11:00 PM
en eso estaba pensando :lol:

Josedc
March 28th, 2009, 05:06 AM
PUES TOMANDO EN CUENTA QUE TENIA AMIGOS SAMPEDRANOS SEGURO SE LA IMAGINA COMO TOKIO :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol:

drafesa7
March 28th, 2009, 07:08 PM
Pues la verdad, no conozco Monterrey.
pero si recuerdo que una vez me pregunto si conocia cual era la capital industrial de Mexico, pues yo no sabia, el me dijo que era Monterrey.

pues asi es San Pedro Sula la capital industrial de Honduras. y la mas importante.

esas fueron sus palabras.

En otro foro mire algunas fotos, y si esta muy hermosa la ciudad y su iglesia central me gusto mucho.
bueno Bye saludos.

ChukieDiddieboppy
March 28th, 2009, 09:17 PM
Saludos colega drafesa.

Es por esa razon que la ciudad de Monterrey y San Pedro Sula, sus alcaldes, firmaron hace varios anos un acta y acuerdo de hermandad entre la dos ciudades ya que las dos tienen ciertos paralelos y uno de ellos es el aspecto industrial y comercial...

Gracias.

Chukie.
03.28.2009

Pues la verdad, no conozco Monterrey.
pero si recuerdo que una vez me pregunto si conocia cual era la capital industrial de Mexico, pues yo no sabia, el me dijo que era Monterrey.

pues asi es San Pedro Sula la capital industrial de Honduras. y la mas importante.

esas fueron sus palabras.

En otro foro mire algunas fotos, y si esta muy hermosa la ciudad y su iglesia central me gusto mucho.
bueno Bye saludos.

gervaldez
March 31st, 2009, 06:17 AM
Alguien sabe donde queda Home Center, será este en la Primera Avenida, foto del 3 de marzo 2009

http://img3.imageshack.us/img3/2852/p3030056.jpg (http://img3.imageshack.us/my.php?image=p3030056.jpg)

gervaldez
March 31st, 2009, 06:35 AM
parece que NO es Home Center, ya me ubiqué donde queda.

asaber que será aquí.

HOLABETO
March 31st, 2009, 02:47 PM
el home center queda por la pepsi! yo ya le habia tomado foto antes

drafesa7
March 31st, 2009, 08:26 PM
Saludos colega drafesa.

Es por esa razon que la ciudad de Monterrey y San Pedro Sula, sus alcaldes, firmaron hace varios anos un acta y acuerdo de hermandad entre la dos ciudades ya que las dos tienen ciertos paralelos y uno de ellos es el aspecto industrial y comercial...

Gracias.

Chukie.
03.28.2009

a pues fijate que ese dato no me lo sabia. me parece muy bien que haya hermandad entre ambos paises.

Cuando juega la Seleccion de Honduras, por lo general juega en San pedro Sula y no en Tegucigalpa.
me imagino por que es mas grande la ciudad. o Por que se da este caso.

bueno Sl2.

DjRolandSPS
April 1st, 2009, 02:46 AM
a pues fijate que ese dato no me lo sabia. me parece muy bien que haya hermandad entre ambos paises.

Cuando juega la Seleccion de Honduras, por lo general juega en San pedro Sula y no en Tegucigalpa.
me imagino por que es mas grande la ciudad. o Por que se da este caso.

bueno Sl2.
No todos los partidos oficiales se celebran en SPS, por ejm la copa centroamericana de naciones 2009 se jugó completa en Tegucigalpa asi como el partido de local por las eliminatorias contra Trinidad y Tobago se jugará allí

La mayoria de partidos de la seleccion se juegan en SPS simplemente por cuestiones economicas como la cantidad de aforo del estadio, el ambiente de la ciudad con respecto a la selección y por ultimo podriamos agregar la mayor frecuencia de vuelos con respecto a otros paises.

En el Olimpico caben alrededor de 40000 personas sentadas, siendo el estadio mas grande del país.

Hay mejor infraestructura deportiva para entrenamientos y practicas dentro del perimetro de la ciudad.

El aeropuerto de SPS tiene conexiones directas con Miami, DF, El Salvador, Panamá, San José, Cd Guatemala, New York, Dallas y Houston facilitando el acceso de nuestros seleccionados y el de las selecciones visitantes.

Pero tambien a la capital se le programan partidos.

HOLABETO
April 1st, 2009, 03:45 AM
admitamolo, sps es la mama :lol:

(ya me puse el casco)

Elzorro007
April 2nd, 2009, 11:18 PM
admitamolo, sps es la mama :lol:

(ya me puse el casco)

Tambien EL PAPA :lol::lol:

Alexcostacurta
April 3rd, 2009, 04:20 AM
sps no tiene vuelos directos a mexico df?

HOLABETO
April 3rd, 2009, 04:21 AM
si, con aeromexico!

Alexcostacurta
April 3rd, 2009, 04:34 AM
hey beto... estoy viendo tu fecha de ingreso y ya cumpliste dos annos!!!.. que labor!.. hay que darle un reconocimiento hombre!!

HOLABETO
April 3rd, 2009, 04:36 AM
jaja :hug:

ya lo habia dicho hace como una semana

Alexcostacurta
April 3rd, 2009, 04:44 AM
y todos se estan haciendo los papos!:bash::bash:

HOLABETO
April 3rd, 2009, 07:26 PM
Disque aqui van a hacer un edificio de 7 pisos! a dos cuadras del hotel monteolivo!

http://img133.imageshack.us/img133/7776/dsc05309.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Alexcostacurta
April 3rd, 2009, 07:28 PM
queeee???.... si ni ha salido algo en el periodico!!... en donde es exactamente beto?

HOLABETO
April 3rd, 2009, 08:08 PM
frente a euro cocinas, quee sta al lado de fujao!

KTRACHO-TPAS
April 3rd, 2009, 08:22 PM
RENDER???

HOLABETO
April 3rd, 2009, 08:42 PM
no hay

KTRACHO-TPAS
April 3rd, 2009, 08:49 PM
no hay

OK.

ENTONCES TOCA ESPERAR A VER EL RESULTADO FINAL DE ESTE EDIFICIO. 7 PISOS ES BUENA ALTURA. :cheers:

Hondureñesco
April 3rd, 2009, 11:15 PM
Disque aqui van a hacer un edificio de 7 pisos! a dos cuadras del hotel monteolivo!

http://img133.imageshack.us/img133/7776/dsc05309.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Ahh este era entonces, lo bueno es que ya comenzaron, creo que van a hacer 10 edificios de 7 pisos en sps antes que las platinum, pero ta bueno siempre va llenando y poniendose mas denso, a mi me llega monteolivo, esperemos este sea mejor, esta creo que esta sobre el blvd del barrio suyapa?

HOLABETO
April 3rd, 2009, 11:25 PM
nope, no keda sobre el bulevar! queda en la calle frente a euro cocinas, como que lo esten construyendo en el terreno de lotus! (que por cierto esta cerquita :))

gervaldez
April 3rd, 2009, 11:28 PM
magnifica ubicación, que bien se está poniendo Bo. Suyapa
Holabeto, sabes para que va ser el edificio?

Gago
April 3rd, 2009, 11:32 PM
No me ubico ponga la direccion tipo SPS con avenida y calle

Josedc
April 4th, 2009, 12:20 AM
pongan un mapa mejor

HOLABETO
April 4th, 2009, 12:47 AM
Color Verde: Hotel Monteolivo
Color Negro: Hotel Hilton princess
Color Rojo: Edificio 7 Pisos

http://img219.imageshack.us/img219/5096/dgdfgdg.jpg (http://www.imagehosting.com/)

Josedc
April 4th, 2009, 01:08 AM
got it, gracias

Hondureñesco
April 5th, 2009, 04:35 AM
Cheke, ya entendi, me da risa que cuando fui a Lotus un maje me dijo que me cobraba 40 pesos por cuidarme el krro, jua jua, mejor me voy en taxi, no se porke se han vuelto tan sin verguenzas ahi, es demasiado ya que aki lo maximo es 20, y siempre me ha dado colera encontrar esa gente pidiendo tanto dinero por nada, ya que la kalle es publica y sin ellos seria mucho mas segura, eso si me enoja, pero bueno lo deje en el hotel clarion y no me dijeron nada, vemos

HOLABETO
April 5th, 2009, 04:51 AM
jaja pero el hotel clarion queda lejillos!

pues a mi papa le cobraron 50 pesos por parqueo el dia del partido! nos metimos en un terreno cercado esquina opuesta al estadio!

Hondureñesco
April 5th, 2009, 05:05 AM
Esta cerca, solo que hay que cruzar la circun, ahi quedo trankilito mi carro, y como no hay "se lo cuidos", entonces no le pasa nada al carro.

gervaldez
April 5th, 2009, 05:44 AM
2 Proyectos que están en espera y una noticia de Altia

Diunsa tiene unas obras por El Polvorín, quieren hacer un Mega Centro de Distribución, un pequeño centro comercial y 2 torres para arrendamiento de Oficinas, una de 7 pisos y la otra de 14 pisos, están esperando a ver como nos va con esto de la crisis para decidirse a comenzar, quizas escuchemos algo a finales de año
Una familia sampedrana ya tiene casi listo los diseños para un complejo de 3 torres corporativas, 7, 10 y 21 pisos. No hay dinero en el Banco, van a esperar un tiempo para que los bancos se capitalicen, No tengo idea donde ni que familia, espero conseguir información pronto.
Palabras textuales "Esperen una agradable sorpresa en Altia", no se a que se referían, si a esta torre o la siguiente.

HOLABETO
April 5th, 2009, 05:54 AM
esa sorpresa de altia tiene que ser en la siguiente torre, porque acordate que ya ocupan inaugurar esta!!

O viene una empresa famosisima a poner una oficina en altia o algo asi!

O una empresa millonaria compro todas las oficinas del proximo edificio y van a tener que empezarlo a construir ya!

Hondureñesco
April 5th, 2009, 07:03 AM
MMMM estos sampedrescos si tardan en todo, no se porke, so buenas noticias pero hay que esperaaaaaaaar, unos dos años talvez, ojala solo sea excepticismo mio, vemos

HOLABETO
April 5th, 2009, 02:55 PM
la crisis....

Alexcostacurta
April 5th, 2009, 07:45 PM
Yo escuche rumores de que la Universidad UCRISH ya tiene los terrenos para construir su edificios... El terreno queda Por el zapotal enfrente del Boulevard del Norte... No se que estan esperando para construir ni donde queda exactamente... es lo que oi por ahi...

HOLABETO
April 5th, 2009, 08:02 PM
ya tienen el terreno y los diseños! queda frente al rio blanco pero no al oeste(elzapotal) sino al este (en direccion a campisa)

Alexcostacurta
April 5th, 2009, 08:04 PM
Y no te podes poner los planos betio?... digo... porque siempre tenes informacion mano!!! jajaja:banana:

HOLABETO
April 5th, 2009, 08:05 PM
jaja esta vez no, pero si vi el render, es de tres pisos y larguillo, con balcones parecidos al de la catolica!

Alexcostacurta
April 5th, 2009, 08:06 PM
Jajaja... Y para cuando tienen planedo construir?... mas o menos

HOLABETO
April 5th, 2009, 08:09 PM
cuando tuvieran $$$ ;)

Josedc
April 5th, 2009, 08:28 PM
entonces como 6 edificios en espera para SPS?

considerando como se tardaron con unos, me imagino que para el 2012 empiezan :lol:

KTRACHO-TPAS
April 5th, 2009, 09:24 PM
MUY BUENAS NOTICIAS GERVALDEZ!!!! OJALA Y SE CONCRETEN TODOS ESOS PROYECTOS.

MAN!! YA ME IMAGINO CUANTOS PROYECTOS QUE AUN NO CONOCEMOS HAN DE ESTAR PARADOS POR CULPA DE LA MALDITA CRISIS! SUMADOS A LOS QUE YA CONOCEMOS. FOK!!! :bash::bash::bash:

Alexcostacurta
April 5th, 2009, 09:58 PM
Y EN QUE QUEDO LO DE EL PARQUE DE DIVERSIONES?... EL SIX FLAGS

HOLABETO
April 6th, 2009, 12:45 AM
djroland sabe la info. Habia un problema con el water supply, creo que ya no lo van a hacer!

Alexcostacurta
April 6th, 2009, 04:07 AM
Que lastima... porque con eso se elevaba la categoria de la ciudad,.. ojala reconsideren honduras para hacerlo... y es que hay tantas opciones... Ahi esta el lago de Yojoa, perfecto para eso...

DjRolandSPS
April 6th, 2009, 05:02 AM
Asi es AlexCostacurta.

El proyecto del sixflags se desmoronó por el asunto del agua, en vista que el parque en cuestion con quienes se estaba negociando obtiene su agua de los pozos sin tener un programa de tratamiento o de uso renovable de los mismos que demuestre que sea una empresa socialmente responsable con el ambiente, uno de los requisitos para ser franquiciario.

Desde alli fracasó el proyecto.

Saludos,

Alexcostacurta
April 6th, 2009, 05:04 AM
Lo ubieran reconsiderado por el hecho de la cantidad de empleos directos y la afluencia del turismo de la region al pais...

Alpha Delta
April 7th, 2009, 06:34 PM
^^ habian planeado un six flags para SPS??? woow! ojala q le hayen una solucion y q sea en Honduras y no se terminen llendo para otro pais:ohno:

scenemaster
April 7th, 2009, 11:43 PM
Uff hace un chorrín de años estan con hacer un six flags en Honduras, y recuerdo que primero lo iban a poner en Comayagua o Siguatepeque. :nuts: Que pistolada.

HOLABETO
April 29th, 2009, 05:19 AM
Ya empezo la construccion de Larach y COmpañia, al lado de Mall Los Castaños, Bulevar del Norte

iihn09
April 29th, 2009, 05:24 AM
saben algo de Ofibodegas Premier Warehouse? propiedad del Grupo Farinter. El Heraldo dice: "el mas moderno y grande de CentroAmerica"... 14 manzanas oficinas de 75 metros cuadrados.

HOLABETO
April 29th, 2009, 05:30 AM
estan quedando bien fresa, quedan en la salida a progreso! sobre el bulevar
la obra gris ya esta, falta hacer el estacionamiento y poner vidrios (son azules oscuro bn fresas segun el render)

iihn09
April 29th, 2009, 05:36 AM
estan quedando bien fresa, quedan en la salida a progreso! sobre el bulevar
la obra gris ya esta, falta hacer el estacionamiento y poner vidrios (son azules oscuro bn fresas segun el render)

aahhh ya creo que se cual es, no sabia que eso era. creo que Ñesco puso una foto de esa construccion hace un tiempo atras tambien. :okay:

HOLABETO
April 29th, 2009, 05:49 AM
es que en ese bulevar hay varias bodegas construyendose!

scenemaster
April 29th, 2009, 08:07 PM
saben algo de Ofibodegas Premier Warehouse? propiedad del Grupo Farinter. El Heraldo dice: "el mas moderno y grande de CentroAmerica"... 14 manzanas oficinas de 75 metros cuadrados.

Es el que esta a la altura del peaje salida a La Lima, y será muy moderno. Lo construye EMCO y es del Grupo Farinter.

Alexcostacurta
April 29th, 2009, 08:42 PM
Y porque sera el mas moderno de centroamerica?

HOLABETO
April 30th, 2009, 04:51 AM
Eso mismo me pregunto yo...

gervaldez
May 1st, 2009, 01:27 AM
Aquí una imagen de los ¿silos? que construye ALCON

http://img11.imageshack.us/img11/4067/p4300122copia.jpg (http://img11.imageshack.us/my.php?image=p4300122copia.jpg)

ChukieDiddieboppy
May 1st, 2009, 01:36 AM
Por favor chequee este enlace de FARINTER - Es un proyecto presentado en 2006. No estoy seguro si es para construirlo en SPS:

Haga "click" en Proyecto Farinter 2006 en la 3ra. pagina despues de saltar la pagina de Introduccion

http://www.farinter.hn/

Gracias.

Chukie.
04.30.2009

Eso mismo me pregunto yo...

Hondureñesco
May 1st, 2009, 05:59 AM
Por favor chequee este enlace de FARINTER - Es un proyecto presentado en 2006. No estoy seguro si es para construirlo en SPS:

Haga "click" en Proyecto Farinter 2006 en la 3ra. pagina despues de saltar la pagina de Introduccion

http://www.farinter.hn/

Gracias.

Chukie.
04.30.2009

No lo encontre, solo me sale historia pero nada que se parezca al edificio, siempre doy click en farinter que sale arriba de la pantalla?

HOLABETO
May 1st, 2009, 06:01 AM
Chuck, pero en ese rende sale un edificio como de 5 pisos, y en el render de publicidad actual, solo aparecen bodegas, con ese mismo color de vidrio!

HOLABETO
May 1st, 2009, 06:05 AM
Aquí una imagen de los ¿silos? que construye ALCON

http://img11.imageshack.us/img11/4067/p4300122copia.jpg (http://img11.imageshack.us/my.php?image=p4300122copia.jpg)

Pucha si se mira Cerca Buffalo!!

Hondureñesco
May 1st, 2009, 06:32 AM
Chuck, pero en ese rende sale un edificio como de 5 pisos, y en el render de publicidad actual, solo aparecen bodegas, con ese mismo color de vidrio!

Ahhh ya cai, es que estan hablando de las ofibodegas mas grandes del universo jaja, que pura paja esa, ojala y si construyeran el edificio que aparece en la foto, yo cuando fui a SPS no mire nada de eso en esa zona, o alguien ya ve algo de un edificio al lado de una ofibodega?

iihn09
May 1st, 2009, 11:10 AM
http://img25.imageshack.us/img25/3614/specialgeneratedimage87.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/3614/specialgeneratedimage87.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/6491/specialgeneratedimage88.jpg

HOLABETO
May 1st, 2009, 04:08 PM
Exactamente, ese es el proyecto que estan haciendo :okay:

Alexcostacurta
May 1st, 2009, 04:51 PM
Wow!!... que grande se ve... al parecer habra muchcas rastras mas en SPS...

Elzorro007
May 1st, 2009, 04:58 PM
En el Bronx , NY yo hiba a uno parecido hace tiempo y se compraba al por mayor ...claro era mas grande ...pero ese se ve bastante grande ...bien para SPS ^^^^^^:banana::banana:

Elzorro007
May 1st, 2009, 05:38 PM
Este es parecido a este en Hunts Point Bronx NY

http://i567.photobucket.com/albums/ss118/elzorro_007/foodcenter2.jpg

ChukieDiddieboppy
May 2nd, 2009, 12:40 AM
Al menos que hayan modificado el diseno original que incluia el edificio de 5 pisos. Comprendan que esa perspectiva data del ano 2006(?) y es muy posible que lo hayan re-disenado...

Gracias.

Chuck.
05.01.2009

HOLABETO
May 5th, 2009, 06:12 AM
Larach y CIA
Bulevar del Norte, SPS

http://img140.imageshack.us/img140/4864/dsc05215e.jpg (http://www.imagehosting.com/)

http://img113.imageshack.us/img113/5236/dsc05217.jpg (http://www.imagehosting.com/)

BETO: Lo que mas me gusta de este proyecto es que ya no van a estorbar ese monton de camiones que siempre se han estacionado ahi! Además que el bulevar del Norte se va extendendiendo cada vez mas!
Cerca de Aqui esta el Mall los Castaños con KFC, mas adelante abrieron un nuevo foodmall (Popeyes, Burger, Dunkin), del otro lado del bulevar hay un Pizza Hut, un DOmino's y un Subway. Tambien esta el supermercado Colonial, Unitec, Cedac, entre otras cosas.

Hondureñesco
May 5th, 2009, 07:29 PM
Ahh vaya que bien que ya van avanzando, ojala terminen rapido aunque eso se lleva su buen tiempo, el blvd del norte poco a poco va a ser otro emporio comercial, la ultima vez que fui mire mucha construccion, que bien me llega como la ciudad crece mas para el norte, acercandose a la caotica Choloma, talvez eso sana ese caos de la vecina ciudad y que San Pedro Sula termine siendo algo asi como un puerto, en unos 20 años creo que asi sera, gracias por las pics

HOLABETO
May 5th, 2009, 11:59 PM
Si, porque al sur Villanueva es tranqui, progreso de vez en cuando! Choloma si hay que darle su buena regañada

Hondureñesco
May 6th, 2009, 05:09 AM
Si, porque al sur Villanueva es tranqui, progreso de vez en cuando! Choloma si hay que darle su buena regañada

:lol::lol::lol:

scenemaster
May 8th, 2009, 05:00 PM
Constru-Mall contiguo a plaza Sta. Monica Oeste ya comenzó en serio. Estan en terracería segun pude ver.

Hondureñesco
May 8th, 2009, 06:38 PM
Constru-Mall contiguo a plaza Sta. Monica Oeste ya comenzó en serio. Estan en terracería segun pude ver.

Ahh vaya que bien, aunque creo que no es que es muy grande verdad?

HOLABETO
May 8th, 2009, 06:45 PM
puede que ahi este mi oficina en un futuro :banana:
para empezar porque despues me consigo uno en eterna ja

scenemaster
May 9th, 2009, 08:10 PM
puede que ahi este mi oficina en un futuro :banana:
para empezar porque despues me consigo uno en eterna ja

En las Torres Corporativas de Eterna ( como en el año 2018) :lol:

Hondureñesco
May 9th, 2009, 08:32 PM
En las Torres Corporativas de Eterna ( como en el año 2018) :lol:

Y es que se pueden instalar oficinas el mismo año en que empieza la cimentacion de los edificios?

HOLABETO
May 9th, 2009, 08:59 PM
pues si, me graduo en el 2013, para el 2020 ya tngo $$ :lol:

Elzorro007
May 9th, 2009, 09:48 PM
pues si, me graduo en el 2013, para el 2020 ya tngo $$ :lol:

^^^^:okay::rofl::rofl:

gervaldez
May 11th, 2009, 07:35 AM
pasé por la 3era Avenida, recuerdan el famoso Mall Las Americas donde está Banco de Los Trabajadores, pues noté que están poniendo perfiles metálicos

HOLABETO
May 11th, 2009, 05:27 PM
y no le tomaste foto?

Hondureñesco
May 11th, 2009, 06:06 PM
pasé por la 3era Avenida, recuerdan el famoso Mall Las Americas donde está Banco de Los Trabajadores, pues noté que están poniendo perfiles metálicos

Hey que bien, al fin ya lo estan maquillando como sale en el rotulo, vere cuando vaya a sps si le tomo fotos, cheke

ChukieDiddieboppy
May 13th, 2009, 01:57 AM
Saludos Colegas.

Segun una propuesta de Aeropuertos de Honduras la futura terminal aerea del aerodromo de Roatan se vera asi:

http://www.terra.hn/userfiles/image/infraestructura_real_aeropuerto/roatan/aerop_roa_plano.jpg
Propuesta inicial de la nueva terminal del aeropuerto de Roatan. Tendra cuatro (4) mangas o puentes de abordaje.

Gracias.

Chukie.
05.12.2009

KTRACHO-TPAS
May 13th, 2009, 02:07 AM
QUE BUEN DISEÑO!! OJALA QUE SE CONCRETE. NO HAY QUE CELEBRAR AUN YA QUE CON PALMEROLA OCURRIO LO MISMO Y HASTA EL DIA DE HOY NADA.

ESPERAMOS LO MEJOR. :)

HOLABETO
May 13th, 2009, 02:23 AM
:applause::applause:

se imaginan que el ato de roatan sea aquel pija de aeropuerto
y el de sps una mierrda :nuts:
triste.... pero que bueno por Roatan :okay:

Elzorro007
May 13th, 2009, 04:40 AM
Esa es tremenda noticia...ya que el ATO si esta pequeno para lo rapido que crece Roatan Turisticamente ...ya con las terminales de cruceros es todabia mas necesario ya que prodrias embarcarte en Roatan ...ademas de las otras muchas actividades que no dejan de crecer ...bien para Roatan ^^^^:banana::banana:

Josedc
May 13th, 2009, 05:29 AM
no me sorprenderia que lo hicieran.. estarian perdiendo un negociaso con tanto hotel y tanta atraccion turistica.

gervaldez
May 13th, 2009, 06:08 AM
que extraña noticia, me declaro escéptico, a ver que piden a cambio, extensión del contrato? A lo mejor es que soy mal pensado.

Elzorro007
May 13th, 2009, 04:40 PM
Mejor que lo haga el Gobierno ...:ohno:

iihn09
May 13th, 2009, 06:46 PM
Mejor que lo haga el Gobierno ...:ohno:

imposible.

Hondureñesco
May 13th, 2009, 06:50 PM
Saludos Colegas.

Segun una propuesta de Aeropuertos de Honduras la futura terminal aerea del aerodromo de Roatan se vera asi:

http://www.terra.hn/userfiles/image/infraestructura_real_aeropuerto/roatan/aerop_roa_plano.jpg
Propuesta inicial de la nueva terminal del aeropuerto de Roatan. Tendra cuatro (4) mangas o puentes de abordaje.

Gracias.

Chukie.
05.12.2009

Huuuuuy que noticiasa, ojala lo lleguen a concretar, ya lo voy a postear en proyectos costeros de CA, yeahhhhhhh

Elzorro007
May 13th, 2009, 08:05 PM
imposible.

Van hacer Palmerola segun dicen ..:)

scenemaster
May 13th, 2009, 10:17 PM
Hola a Todos
Escuche el rumor de la construcción de un Hotel 1 cuadra al N.O. del Estadio Morazán.
Supuestamente en este terreno donde funcionaba un vivero.
http://img230.imageshack.us/img230/3927/hotels.jpg
Alguien podría confirmar eso?

Gago
May 14th, 2009, 12:14 AM
pero no es el Centro Corporativo Eterna ? te pregunto porque estas marcando el terreno de arriba en el de abajo es de Eterna ser a el mismo ??????

scenemaster
May 14th, 2009, 12:47 AM
pero no es el Centro Corporativo Eterna ? te pregunto porque estas marcando el terreno de arriba en el de abajo es de Eterna ser a el mismo ??????

Según escuche es en el de arriba donde estaba el vivero, y el campito de futbol donde jugaban los Bomberos es el terreno de Eterna. Al parecer será un proyecto aledaño a Eterna.
Solo falta que alguien lo confirme.

Saludos

Hondureñesco
May 14th, 2009, 12:55 AM
Bueno, ahi quedaria frente a otro hotel que ya construyeron que tiene 4 pisos, y cuando comienzan o comenzarian?

Hola a Todos
Escuche el rumor de la construcción de un Hotel 1 cuadra al N.O. del Estadio Morazán.
Supuestamente en este terreno donde funcionaba un vivero.
http://img230.imageshack.us/img230/3927/hotels.jpg
Alguien podría confirmar eso?

HOLABETO
May 14th, 2009, 03:01 AM
eyy que fresa, eterna ya tiene compañera jajaja
scenemaster, quien construye? CUantos pisos?

KTRACHO-TPAS
May 14th, 2009, 03:16 AM
BUENA NOTICIA!!! OJALA PODAMOS CONSEGUIR MAS INFO. :banana:

pd. no es por nada, pero scenemaster y beto postean igualito. :lol:

scenemaster
May 14th, 2009, 05:18 AM
eyy que fresa, eterna ya tiene compañera jajaja
scenemaster, quien construye? CUantos pisos?

Acaba de entrar a licitación, y no tengo mas detalles, y el hotel que dice hondureñesco se encuentra en la 16 ave. y este en la 15 ave. pero si estaran muy cerca uno de otro.
Mañana consigo mas info.
Pues me imaginaba que alguno de ustedes tendría mas info.

HOLABETO
May 14th, 2009, 05:22 AM
Esperamos hasta mañana pues :banana:

Y que mas hay en licitacion? :)

charliepilot
May 14th, 2009, 02:54 PM
BUENA NOTICIA!!! OJALA PODAMOS CONSEGUIR MAS INFO. :banana:

pd. no es por nada, pero scenemaster y beto postean igualito. :lol:

NOOO SCENEMASTER JUEGA SIMULADOR! A BETO NO LE GUSTAN LOS AVIONES JEJE

Hondureñesco
May 14th, 2009, 07:28 PM
Acaba de entrar a licitación, y no tengo mas detalles, y el hotel que dice hondureñesco se encuentra en la 16 ave. y este en la 15 ave. pero si estaran muy cerca uno de otro.
Mañana consigo mas info.
Pues me imaginaba que alguno de ustedes tendría mas info.

Ahhh que bien, gooda newa, ojala si tenga varios pisos:)