View Full Version : TECNOLOGÍA | Televisión Digital en Tijuana

tijuanero
February 16th, 2009, 03:01 AM
Hola gente, se que no tiene nada que ver este tema pero bueno igual se habla de tantas cosas aquí, de deportes, politica y muchos otros temas.
Bueno la finalidad era solo de informarle a quien le interese que como muchos sabran o por si no lo sabian, hasta hace 2 semanas se tenia como fecha limite el 17 de febrero para las televisoras de EEUU, que transmitian a full power para cesar las transmisiones analogas y transmitir solo en señal digital, pero el congreso de EEUU aprobo una nueva fecha para el 12 de junio. Esto significa que aunque se cambio la fecha, las televisoras que ya esten listas pueden comenzar sus transmisiones al 100% de sus poder y cesar las transmisiones analogas. Les paso la lista de los canales que ya no podrán recibir en señal analoga y los que todavia si ok.
La lista incluye canales tanto de Tijuana como de San Diego:

Canal analogo Canal real Canal virtual
3 Once Tv 38 aún sin definir pero puedes ser el 3.1
6 XETV CW 23 6.1 (a partir del 18 incluira XHGC 5 en el 6.2)
8 KFMB CBS 8 8.1
10 KGTV ABC 10 10.1 azteca america es un subcanal en el 10.15
12 XEWT 32 12.1
15 KPBS 30 15.1 Vme subcanal en el 15.2
21 AZTECA 7 29 29.1
27 AZTECA 13 28 28.1
33 TELEMUNDO 34 33.1 (aun sin fecha pero ya hacen pruebas)
39 KNSD NBC 40 39.1, NBC+ 39.2 UNIVERSAL SPORTS 39.3
45 XHBJ - Tenia asignado un canal pero al parecer ya no
51 KTTY ind 18 51.1
57 XEW 22 57.1
69 KSWB FOX 19 69.1

En rojo estan los canales que no cuentan aun con señal digital, en verde los que ya estan transmitiendo y estan listos para el 17 de febrero y en amarillo los que esperaran hasta el 12 de junio.
No incluyo canales de low power ya que como dije anteriormente esos canales no son afectados al menos por unos años mas por la transicion digital a menos que quieran hacerlo antes. Entre esos canales estan Univision 17, Telefutura 46, Mytv 49 que junto con Telemundo todos son controlados por Entravision y pues al paracer no tiene interes de invetir en transmisores digitales y solo manadara su señal por television de paga, excepto por telemundo que si tendrá su canal digital.
El único canal mexicano que dejará de transmitir en analogo será el 6, cual es propiedad de televisa y al parecer transmitira no se sabe aun cuando galavision canal 9

Bueno basicamente esa es la informacion, ah por cierto a partir del 18 hagan un reescan en sus televisores para que se ajuste a las nuevas ubicaciones y señales de canal 10 y el 8 que son los que cambiaran de canal.
Cualquier duda pues preguntenme, espero que no les moleste que haya puesto esta info acá.

No queda la lista como yo queria, se mueve pero bueno ahi nomas ponganse atentos a como quedo y veran que es facil jeje.
http://i30.photobucket.com/albums/c344/tijuanero/myspacegraphic.jpg

redondito
February 16th, 2009, 03:31 AM
Hay un tema que se llama "La cafeteria" justo para comentar esta serie de temas que nada tienen que ver con el motivo de estos foros.

Mr.Burn
February 16th, 2009, 03:47 AM
pero te lo agradecemos de todas formas

tijuanero
February 16th, 2009, 04:48 AM
Hay un tema que se llama "La cafeteria" justo para comentar esta serie de temas que nada tienen que ver con el motivo de estos foros.

Caramba como se me paso la cafeteria perdon chavo, espero no haberte molestado.
http://i30.photobucket.com/albums/c344/tijuanero/myspacegraphic.jpg

OrlandoTJ
February 22nd, 2009, 10:46 PM
Hola, acabo de instalar una TV digital y no puedo ver los canales 10 y 8. Estoy en Tijuana. ¿Alguien podría ayudarme?
Saludos,
Orlando

Mr.Burn
February 22nd, 2009, 10:54 PM
me paso lo mismo, lo que pasa es algo extranio pero lo ienes que buscar moviendo tu antnena, es por cuestion de centimetros

JKent
February 24th, 2009, 03:16 AM
El 17 Univision no es considerado Low Power al igual que Telefutura .. no se alcanzan a ver en Tijuana porque la transmisora esta lejos, Low Power son como Azteca America que esa si ni en mi casa con tv normal se ve unicamente por cable , uno de publicidad en el 43 y anteriormente que ya no lo veo en el 61 estaba MTV Tres. El canal 49 (MyTV )tampoco no es low power de echo ese Mexicano esta en Tecate tiene muy buena frecuencia y con lo que es digital se tiene que apurar mucho Univision y Telefutura ya que esos estan dentro de Estados Unidos...

tijuanero
February 24th, 2009, 11:16 PM
El 17 Univision no es considerado Low Power al igual que Telefutura .. no se alcanzan a ver en Tijuana porque la transmisora esta lejos, Low Power son como Azteca America que esa si ni en mi casa con tv normal se ve unicamente por cable , uno de publicidad en el 43 y anteriormente que ya no lo veo en el 61 estaba MTV Tres. El canal 49 (MyTV )tampoco no es low power de echo ese Mexicano esta en Tecate tiene muy buena frecuencia y con lo que es digital se tiene que apurar mucho Univision y Telefutura ya que esos estan dentro de Estados Unidos...

De hecho todos esos canales que mencionaste si son low power, no por que esten lejos, a excepcion de azteca america que lo maneja McGraw Hill, los demas son de Entravision y si Univision y Telefutura transimiten desde San Diego y Telemundo y Mytv desde Tijuana y Tecate respectivamente, pero eso no los hace full power.

Joeytj
February 24th, 2009, 11:48 PM
el 10 y el 8 casi nunca se ven en Tijuana. Yo ya llevo como 3 antenas intentando, y no. Y eso que vivo en Otay. Yo nunca los he agarrado en HD.

Carlos213
February 25th, 2009, 01:07 AM
Yo vivo en la independencia y si agarro el 8 y el 10. Pero en HD me cuesta trabajo agarrar el 8. El año antepasado (2007) podia ver los dos, pero si veia uno no podia ver el otro. Tenia la antena puesta para captar el 8 y ver los juegos de los chargers, pero cuando se acabo la temporada la volvi a mover para captar el 10 y desde entonces ya no he vuelto a agarrar el 8.

Ensenada-Mex
February 25th, 2009, 02:50 AM
Para Que Captabas el 10. Miras Mucho los Canales de San Diego o Solamente Miras Los Canales HD por el Futbol Americano y Demas Deportes