View Full Version : Documental sobre Costa Rica en History Channel
Alex08 February 20th, 2009, 06:53 PM “Historia Secreta: San José” es el programa que se transmitirá el sábado 28 de marzo o por History Channel y en el que se mostrarán datos y anécdotas sobre Costa Rica.
El documental, de una hora de duración , fue dirigido por Marianella Cordero, periodista costarricense.
“Historia Secreta” es un programa que se ha realizado en ciudades latinoamericanas importantes desde Argentina hasta México e incluso España.
Con la ayuda de historiadores e investigadores, el canal presenta un nuevo foco de interés turístico e histórico, ya que ayuda a comprender la existencia de espacios y monumentos.
La transmisión se realizará a las 11:00 p.m. por History Channel , que corresponde al canal 49 en Amnet y 40 en Cabletica.
De San José para el mundo
Estas son algunas de las “curiosidades” que mostrará el documental:
Teatro por Café y Plátanos: El Teatro Nacional es una de las edificaciones más importantes de Costa Rica, en su interior se encuentra una pintura muy importante. Esta imagen está relacionada con la peculiar manera en que se pudo llevar a cabo la construcción de este teatro.
Parroquia inconclusa: Desde hace casi cinco siglos los terrenos donde yacen las “Ruinas de Cartago” han sido escenario de diferentes edificaciones en honor al Apóstol Santiago, primer patrono de nuestro país. La parroquia ha sido reconstruida cinco veces y nunca ha sido concluida.
La Declaración de la Independencia llega por correo: Lo que muy pocos saben es que si la Guerra de independencia no se luchó en Costa Rica, si hubo conflictos y lucha interna para decidir si aceptaban o no la independencia.
El origen de piedras esféricas: En Costa Rica se encuentran elementos esféricos que no se sabe de su procedencia ya que ni indígenas ni conquistadores dejaron registro. Es realmente un misterio, hasta el material de que están hechas no es de la zona.
Sitio Arqueológico El Guayabo, despoblado inexplicablemente: Es uno de los sitios arqueológicos más importantes por el gran tamaño que se ha descubierto en el país. Alberga estructuras arqueológicas como puentes, acueductos, etc. y también el bosque lluvioso. La causa del abandono y la exterminación de este grupo nativo antes de la conquista española aún no se han descubierto.
Francisco Morazán Quesada, dictador o popular: Lo que muy pocos saben de Francisco Morazán Quesada es que fue Jefe de Estado a la fuerza en el periodo de abril a septiembre de 1842. Fue fusilado por una revuelta popular y no por gente de gobierno. Tres días después de ser fusilado, lo desentierran para verificar que estuviera muerto. Pero no lo encontraron, él paseaba libremente por Costa Rica del brazo de su amante.
Calypsonian, el pregonero del pueblo: El Calypso limonense es producto de un proceso evolutivo que se extiende hasta el siglo XXI. Es música de origen jamaiquino ejecutada en las áreas rurales, con instrumentos acústicos y que normalmente se cantaba sobre temas relacionados con la vida cotidiana.
fuente:http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2009/febrero/22/estilos1881927.html
Alejandro Ortiz February 20th, 2009, 06:58 PM pues ese sábado de fijo estoy pegado a la tele, con buenas palomitas, gallos de salchichón y birra.
Tucancillo February 20th, 2009, 08:26 PM Qué ganas de ver ese docu, he visto los de Buenos Aires, Rosario, Medellín, México DF... y es una serie realmente magnífica.
Esperaremos el dvd ansiosos. :)
Alejandro Ortiz February 20th, 2009, 08:40 PM Tucancillo, si todo sale bien voy a grabar ese programa y subirlo en Youtube o Vimeo (mayor calidad). El problema es que tengo que ir a Jacó ese fin de semana entonces voy a encomendarle el camarón a un amigo... nada más ojalá lo haga bien.
Tucancillo February 20th, 2009, 09:07 PM ¡Genial Alejandro! :banana:
educarrhid February 20th, 2009, 10:10 PM ese dia no me pierdo el docu!
Consuelo Q February 20th, 2009, 10:30 PM Tucancillo, si todo sale bien voy a grabar ese programa y subirlo en Youtube o Vimeo (mayor calidad). El problema es que tengo que ir a Jacó ese fin de semana entonces voy a encomendarle el camarón a un amigo... nada más ojalá lo haga bien.
Me gustaría saber si me podés hacer una copia a mí, porque ese dia voy a estar fuera del país, será posible?
Alejandro Ortiz February 20th, 2009, 11:53 PM Por supuesto Josefina, con gusto.
Verny February 21st, 2009, 04:02 AM Que bueno Alejandro, ese dia tampoco lo voy a poder ver yo, seria genial si pudieras subirlo
Tillor87 February 21st, 2009, 04:42 AM Ay... yo no tengo el History Channel :cry: ¿Algún buen samaritano que saque una copia?
Consuelo Q February 21st, 2009, 04:45 AM Lo que pasa es que en YouTube el video no puede pasar de 10 minutos, me parece...
Alejandro Ortiz February 21st, 2009, 05:58 AM Josefina, lo subimos en partes
kuquito February 21st, 2009, 08:15 AM alguien sabe si lo van a dar en el history channel en ingles?
Alejandro Ortiz February 21st, 2009, 06:03 PM Kuquito, creo que la programación está en internet... pero si es como Discovery, las dos versiones no tienen programaciones comunes
Verny February 22nd, 2009, 03:55 AM Kuko el History de Norteamerica es totalemente diferente a la señal latina.
Alejandro Ortiz February 28th, 2009, 06:27 PM Recuerden que esto es HOY
Secretos de San José en la pantalla chica
Este sábado usted podrá conocer un poco más de las curiosidades históricas de la capital costarricense en un especial de History Channel
Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net
Conocer detalles históricos de San José es el propósito de un programa especial elaborado por History Channel y que debutará mañana sábado a partir de las 11 p.m.
La producción, que es la primera de esta cadena que se lleva a cabo en Costa Rica, muestra detalles poco conocidos de la capital, que es descrita como una ciudad con una interesante mezcla de historia y modernidad.
La conducción del espacio estuvo a cargo de la periodista costarricense Marianella Cordero.
“Costa Rica se ha convertido en un referente de ecoturismo por excelencia, paraíso de bellos escenarios tropicales, selvas milenarias y arquitecturas coloniales. A través de Historia Secreta San José, podrás adentrarte por lugares llenos de contrastes donde la historia y el modernismo se fusionan”, explicó el Canal mediante un comunicado.
El documental tiene una duración de una hora, y continúa con la línea del programa que ya se ha realizado en países como Argentina, México y España.
“En Historia Secreta se revelan detalles poco conocidos, hasta para los mismos habitantes de las ciudades visitadas. Con la ayuda de historiadores e investigadores, el canal presenta un nuevo foco de interés turístico e histórico, ya que ayuda a comprender la existencia de espacios y monumentos a veces admirados solo por su belleza e imponencia”, agrega el comunicado.
Algunos escenarios
Teatro por café y plátanos
El Teatro Nacional es una de las edificaciones más importantes de Costa Rica, en su interior se encuentra una pintura muy importante. Esta imagen está relacionada con la peculiar manera en que se pudo llevar a cabo su construcción.
Parroquia inconclusa
Desde hace casi cinco siglos los terrenos donde yacen las Ruinas de Cartago han sido escenario de diferentes edificaciones en honor del apóstol Santiago, primer patrono de nuestro país. La parroquia ha sido reconstruida cinco veces y nunca ha sido concluida.
Rigo February 28th, 2009, 08:30 PM Arriba decia 28 marzo, es entonces hoy 28 de febrero? Porque suspendo lo que sea para venir a ver el documental o recurro al fiel VHS para grabarlo.
Saludos
Alejandro Ortiz February 28th, 2009, 09:03 PM no no, es today man
Alex08 March 1st, 2009, 12:25 AM Espero q no c me olvide :)
Goth March 1st, 2009, 01:00 AM no no, es today man
a qué hora?
kuquito March 1st, 2009, 03:20 AM Es una produccion en Español? O lo iran a dar en ingles tambien?
me wanna see it man
Alnitak March 1st, 2009, 03:27 AM No me lo pierdo, aunque me extraña no haber visto publicidad de ese programa y eso que yo paso pegado al History Channel (<3 The Universe :D). Jejeje.
JOHN13 March 1st, 2009, 03:33 AM Es una produccion en Español? O lo iran a dar en ingles tambien?
me wanna see it man
Es en spanish Kuco. Ahí q alguien lo pase a youtube, para los q no vamos a poder ver el programa
Verny March 1st, 2009, 04:44 AM Mucho cuidado!
Parece que hoy de veras es el dia de los inocentes. Primero lo de Sasha Campbell y ahora me topo con esta info en el sitio oficial del canal. Aparte en la programacion el programa de ciudades hoy se transmite el especial sobre.... DUBLIN!!! :(
VEAN ESTO!: http://www.tuhistory.com/es/CR/thc/Series/Historia%20Secreta.html?uri=urn:kbee:93007740-80a6-11dc-ad89-001731137857&page-uri=urn:kbee:be9c7ff0-71bc-11dc-89ff-004854883d6c&program-uri=de540910-f859-11dd-841f-001d09fb6285
Verny March 1st, 2009, 04:46 AM Mucho cuidado!
Parece que hoy de veras es el dia de los inocentes. Primero lo de Sasha Campbell y ahora me topo con esta info en el sitio oficial del canal. Aparte en la programacion el programa de ciudades hoy se transmite el especial sobre.... DUBLIN!!! :(
VEAN ESTO!: http://www.tuhistory.com/es/CR/thc/Series/Historia%20Secreta.html?uri=urn:kbee:93007740-80a6-11dc-ad89-001731137857&page-uri=urn:kbee:be9c7ff0-71bc-11dc-89ff-004854883d6c&program-uri=de540910-f859-11dd-841f-001d09fb6285
Goth March 1st, 2009, 04:50 AM diay! De todos modos todos esos canales en sus páginas web nunca ponene nada con exactitud
Verny March 1st, 2009, 05:15 AM Espero que si lo transmitan porque en el horario de hoy solo dice que el programa corresponde a Dublin
GENGIBRE12 March 1st, 2009, 05:21 AM Interesante!!!!!!!!!
Alejandro Ortiz March 1st, 2009, 05:42 AM Pues yo igual lo voy a sintonizar a las 11 para grabarlo.
Kuco, ahí lo subo a youtube o Vimeo para que lo veás.
Alejandro Ortiz March 1st, 2009, 05:44 AM uhmmm no es en Dublin donde andaba Tucancillo ? no habrá sido que salió en el documental y entonces inventó que iba a ser de Costa Rica para todos los viéramos ?
Verny March 1st, 2009, 06:27 AM ^^
jajajaja! Otra teoria conspirativa más!!! Me gusta! :)
Alejandro Ortiz March 1st, 2009, 07:09 AM son las 11.09 y están pasando una vara de motos....
como que nos fuimos pollo también con éste...
voy a revisar de nuevo a las 12, por si acaso fue un error en los horarios
Goth March 1st, 2009, 07:17 AM son las 11.09 y están pasando una vara de motos....
como que nos fuimos pollo también con éste...
voy a revisar de nuevo a las 12, por si acaso fue un error en los horarios
qué va, todos estos canales son un desorden total
Alex08 March 1st, 2009, 07:17 AM Nos dejaron vestidos y alborotados :ohno:
Tucancillo March 1st, 2009, 10:45 AM uhmmm no es en Dublin donde andaba Tucancillo ? no habrá sido que salió en el documental y entonces inventó que iba a ser de Costa Rica para todos los viéramos ?
:rofl:
Veo que sigue el desorden horario habitual de estos canales...
Alejandro Ortiz March 1st, 2009, 06:23 PM Sí, y bueno.. yo realmente no sé de dónde salió que iba a ser este sábado.... quizás en promos o algo así. Yo no he visto nada. Ya tenía el vcr listo.
isidrops93 March 1st, 2009, 08:18 PM Yo me quede despierto y me tire una parte del reportaje de Dublin, fue a las 10pm y no a las 11 como decia la nota... a esperar al 28 de marzo entonces
Cartaguito88 March 2nd, 2009, 04:02 PM “Historia Secreta: San José” es el programa que se transmitirá el sábado 28 de marzo o por History Channel y en el que se mostrarán datos y anécdotas sobre Costa Rica.
Todavia faltan 26 días para que lo pasen...
Verny March 3rd, 2009, 06:49 AM como siempre la prensa tica exacta en sus informaciones.... :(
A esperarse un mes mas entonces :)
Alejandro Ortiz March 24th, 2009, 01:08 AM Estaba viendo las promos en el HCH...
Es este fin de semana. Se ve interesante.
Verny March 24th, 2009, 03:57 AM Estaba viendo las promos en el HCH...
Es este fin de semana. Se ve interesante.
Entonces a ver el partido CR-MEX y luego a ver el especial en el History Channel. Noche televisiva de lujo!!! :banana:
Alejandro Ortiz March 24th, 2009, 05:54 AM Depende....
Si veo el partido CR - Mex y ganamos... creo que voy a tener que dejar grabando HCH... porque no creo que lo pasen en la Avenida Segunda....
Verny March 24th, 2009, 06:01 AM ^^
No creo que te vayas a meter a esa pelota de noche... :D
kuquito March 25th, 2009, 09:56 PM Depende....
Si veo el partido CR - Mex y ganamos... creo que voy a tener que dejar grabando HCH... porque no creo que lo pasen en la Avenida Segunda....
Ademas se veria muy borroso jajajaja :cheers::nuts::lol:
Alejandro Ortiz March 25th, 2009, 10:48 PM Fijo !!
Pomme_CR March 26th, 2009, 04:15 PM No me voy a perder este programa de History Channel... pero si lo graban y lo suben, mejor aún!! para volver a verlo y tomar apuntes...
Pomme_que_quiere_dar_más_informaciones_a_sus_turistas :lol:
Alejandro Ortiz March 26th, 2009, 04:36 PM Pomme, yo lo voy a grabar y subir a internet. También si necesitás una copia DVD nos ponemos de acuerdo.
Pomme_CR March 26th, 2009, 05:58 PM Que buena idea Alejandro!!
Sí, sería genial!
Tillor87 March 26th, 2009, 06:38 PM Pomme, yo lo voy a grabar y subir a internet. También si necesitás una copia DVD nos ponemos de acuerdo.
:banana:
Voy en esas :D
Alejandro Ortiz March 26th, 2009, 07:03 PM pas de probleme.
HEREDIANO March 26th, 2009, 07:58 PM pues ese sábado de fijo estoy pegado a la tele, con buenas palomitas, gallos de salchichón y birra.
^^^^^^^^^^^^
¿¿Este sábado no es que juega la sele tambien???
Alejandro Ortiz March 26th, 2009, 08:01 PM correcto, pero el documental de CR es a las 11 pm.
Así que si le ganamos a México, y vamos a andar chingos por media calle con una bandera en una mano y un vaso de Cacique en la otra... hay que dejar grabando el programa.
cdeleon March 26th, 2009, 08:07 PM ^^^
Una pregunta; el documental es sobre Costa Rica o solo sobre San José ?, adicionalmente si pueden confirmar la hora centroamericana del programa les agradecería, pues por supuesto me encantaría verlo.
Saludos,
HEREDIANO March 26th, 2009, 08:57 PM cdeleon :
Este es el temario que se va ha abordar en ese documental ( de todo el pais)
“Historia Secreta: San José” es el programa que se transmitirá el sábado 28 de marzo o por History Channel y en el que se mostrarán datos y anécdotas sobre Costa Rica.
El documental, de una hora de duración , fue dirigido por Marianella Cordero, periodista costarricense.
“Historia Secreta” es un programa que se ha realizado en ciudades latinoamericanas importantes desde Argentina hasta México e incluso España.
Con la ayuda de historiadores e investigadores, el canal presenta un nuevo foco de interés turístico e histórico, ya que ayuda a comprender la existencia de espacios y monumentos.
La transmisión se realizará a las 11:00 p.m. por History Channel , que corresponde al canal 49 en Amnet y 40 en Cabletica.
De San José para el mundo
Estas son algunas de las “curiosidades” que mostrará el documental:
Teatro por Café y Plátanos: El Teatro Nacional es una de las edificaciones más importantes de Costa Rica, en su interior se encuentra una pintura muy importante. Esta imagen está relacionada con la peculiar manera en que se pudo llevar a cabo la construcción de este teatro.
Parroquia inconclusa: Desde hace casi cinco siglos los terrenos donde yacen las “Ruinas de Cartago” han sido escenario de diferentes edificaciones en honor al Apóstol Santiago, primer patrono de nuestro país. La parroquia ha sido reconstruida cinco veces y nunca ha sido concluida.
La Declaración de la Independencia llega por correo: Lo que muy pocos saben es que si la Guerra de independencia no se luchó en Costa Rica, si hubo conflictos y lucha interna para decidir si aceptaban o no la independencia.
El origen de piedras esféricas: En Costa Rica se encuentran elementos esféricos que no se sabe de su procedencia ya que ni indígenas ni conquistadores dejaron registro. Es realmente un misterio, hasta el material de que están hechas no es de la zona.
Sitio Arqueológico El Guayabo, despoblado inexplicablemente: Es uno de los sitios arqueológicos más importantes por el gran tamaño que se ha descubierto en el país. Alberga estructuras arqueológicas como puentes, acueductos, etc. y también el bosque lluvioso. La causa del abandono y la exterminación de este grupo nativo antes de la conquista española aún no se han descubierto.
Francisco Morazán Quesada, dictador o popular: Lo que muy pocos saben de Francisco Morazán Quesada es que fue Jefe de Estado a la fuerza en el periodo de abril a septiembre de 1842. Fue fusilado por una revuelta popular y no por gente de gobierno. Tres días después de ser fusilado, lo desentierran para verificar que estuviera muerto. Pero no lo encontraron, él paseaba libremente por Costa Rica del brazo de su amante.
Calypsonian, el pregonero del pueblo: El Calypso limonense es producto de un proceso evolutivo que se extiende hasta el siglo XXI. Es música de origen jamaiquino ejecutada en las áreas rurales, con instrumentos acústicos y que normalmente se cantaba sobre temas relacionados con la vida cotidiana.
fuente:http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2009/febrero/22/estilos1881927.html
HEREDIANO March 26th, 2009, 08:59 PM correcto, pero el documental de CR es a las 11 pm.
Así que si le ganamos a México, y vamos a andar chingos por media calle con una bandera en una mano y un vaso de Cacique en la otra... hay que dejar grabando el programa.
EEEEEEEEEEOOOOO!!!
EEEEEEEEEEEEEOOOO!!!
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOOOOOOO!!!!
:dance::dance::dance::dance:
Verny March 27th, 2009, 03:56 AM Que interesante eso de Francisco Morazan. El amante que tenía al que se refieren era hombre o mujer?????
Aja! eso esta interesante....
Pomme_CR March 28th, 2009, 05:52 PM :llama::llama:
OJO : ASEGUREN SUS GRABADORAS...
Programa habla del café y independencia
Costa Rica revela secretos
Al extranjero El programa Historia secreta: San José se transmitirá esta noche por el canal de cable The History Channel
Irene Traube G. | itraube@nacion.com
La importancia del café para Costa Rica, la historia del calipso y los detalles de la independencia son parte del documental Historia secreta: San José , que se estrenará hoy, a las 9 p. m., por The History Channel (canal 49 de Amnet, 253 de Sky, 40 de Cable Tica y 41 de Cable Visión).
Este programa, que se repetirá mañana domingo, a la 1 p. m., se centra en la historia de la capital costarricense, por lo que incluye tomas y averiguaciones de la creación del Parque Central, del Parque Morazán y del Teatro Nacional.
Sin embargo, este espacio también narra la historia del calipso y otros temas, por lo que incluye tomas, por ejemplo, de sitios como Limón centro y Cahuita, así como del Monumento Arqueológico Guayabo y de las Ruinas de Cartago.
La presentación de Historia Secreta: San José recae sobre la periodista Marianela Cordero, quien contó que entre los personajes que fueron entrevistados para crear el programa se encuentran los artistas Manuel Monestel y Walter Ferguson.
Además, para la producción del programa también se contó con la colaboración de historiadores, arqueólogos, funcionarios de gobierno y sacerdotes.
Historia secreta: San José fue grabado en setiembre del 2008 por un equipo de producción argentino que fue enviado por dicho canal.
Este espacio televisivo forma parte de una serie de programas que History Channel realizó en varias ciudades de Latinoamérica.
http://www.nacion.com/viva/2009/marzo/28/viva1919157.html
Alejandro Ortiz March 28th, 2009, 06:00 PM Grabadoras listas....
No solo para el documental de CR... sino para grabar el pratido también pues, si le ganamos a México otra vez...... eso será material para otro documental histórico !
Irene Traube G. | itraube@nacion.com
Irene (Racimo de) Uvas ???? qué chiva apellido.... qué vinícola. Voy a cambiarme el nombre y ponerme Maltajandro Ortiz.... o quizás Lúpulo Ortiz... uhmmm o mejor, como recuerdo al desaparecido cuadragenario programa radial, voy a hacer "Alejandro Ortiz Fermentando... Alejandro Ortiz Fermentando".
Sorry el off topic. Es el nerviosismo que provoca el fútbol.
Pomme_CR March 28th, 2009, 06:36 PM ^^^:lol::lol::lol::lol::cheers::cheers::cheers:
Goth March 28th, 2009, 08:10 PM La importancia del café para Costa Rica, la historia del calipso y los detalles de la independencia son parte del documental Historia secreta: San José , que se estrenará hoy, a las 9 p. m., por The History Channel (canal 49 de Amnet, 253 de Sky, 40 de Cable Tica y 41 de Cable Visión).
si, estaba viendo que esa es la hora en que se apagarían las luces, entre 8:30 a 9:30pm
Alejandro Ortiz March 28th, 2009, 08:34 PM se apagarían las luces ? cómo es eso ????
Pomme_CR March 28th, 2009, 08:34 PM Entonces, se apaga todo, excepto el televisor y la grabadora... sion, nos queda la repetición del programa el domingo:banana:
Verny March 28th, 2009, 09:14 PM Yo las apagaré a otra hora. Total es el mismo ahorro sin importar el dia
Alejandro Ortiz March 28th, 2009, 09:55 PM ahhh ya entendí ya entendí
Pomme_CR March 29th, 2009, 07:05 AM Bien, muy interesante!
Como les quedo con la grabación?
Pomme_que_tenía_solo_el_televisor_prendido_para_ver_el_programa:nocrook:
Verny March 29th, 2009, 07:15 AM Pues el programa estuvo bonito aunque en algunas partes fue muy superfical en el abarcamiento y trasfondo de los temas. Las tomas y calidad de imagen esas si estuvieron muy buenas
Goth March 29th, 2009, 08:33 AM Pues el programa estuvo bonito aunque en algunas partes fue muy superfical en el abarcamiento y trasfondo de los temas. Las tomas y calidad de imagen esas si estuvieron muy buenas
opino como Verny. Enfocaron el BNCR?, yo lo puse a las 9:15
Verny March 29th, 2009, 08:51 AM Yo a las 9:30pm Solo observe la mitad. Si note que hicieron muchas tomas desde la azotea del Holiday Inn. Parece que ese es siempre el edificio alto mas accesible de la ciudad. Cualquiera sube ahi a realizar tomas para videoclips, noticias, documentales, etc
Alejandro Ortiz March 29th, 2009, 10:21 PM Ayer no lo pude grabar porque pensé que empezaba a las 11 pm.... y lo dieron más temprano (de lo que yo creía). Hoy ya lo estoy grabando para subirlo a youtube. Vamos a ver cuánto tiempo dura ahí antes que me lo quiten por asuntos de derechos.
Lástima, me perdí los primeros 5 minutos de programa... pero tampoco dijeron nada importante
Verny March 29th, 2009, 11:55 PM Le doy un 6/10 al programa
Alejandro Ortiz March 29th, 2009, 11:59 PM El programa fue bien presentado, conducido y lógica una excelente edición. En contenido comparto el 6/10 de Verny. Fue demasiado de lo mismo... lo mostró ningún "lado oculto" de la historia tica. Como ese he visto 10 más, nacionales e internacionales.... hasta mejores.
El mejor efecto que puedo pensar de ese reportaje, es el turístico pues... de una forma o la otra, es exponer aún más CR al mundo.
jose906 March 30th, 2009, 12:37 AM ^^
yo lo puse hoy como a la 1:40 casi no lo pude ver
isidrops93 March 30th, 2009, 05:41 AM no lo pude ver!! solo el final cuando hablan un poco sobre el calypso!
No habra otra repeticion?
Alejandro Ortiz March 30th, 2009, 06:01 AM isidro, podés estar seguro que lo van a pasar más de una vez. Tenés que estar atento a la programación... o esperar a mañana como en la tarde cuando esté lista la versión youtube que estoy subiendo. Es mucho material, casi una hora... dividido en 5 partes y traté de no comprimir mucho los archivos para que no perdiera calidad... claro, a un costo: el tiempo que tarda en subir.
Alejandro Ortiz March 30th, 2009, 04:30 PM Bueno, como lo prometido es deuda, aquí está el programa Historia Secreta San José (nombre mal puesto por cierto pues abarcó también la historia del calipso en Limón... pero en fin).
Me disculpan los primeros cinco minutos del programa pero no los pude grabar. No se pierden de mucho tampoco.
Primera parte
pPc0rVE95Ao
Segunda parte
5OYX0AK4H10
Tercera parte
QkZmGJhOyHM
Cuarta parte
HiZ8KHUzIXM
Quinta parte
BQvE0K78-_s
Que lo hayan disfrutado !
cdeleon March 30th, 2009, 05:36 PM Hey.. quiero felicitarlos pues vi buena parte del programa y estuvo bien, el cual me llamó la atención que le dedicaron buena parte al Teatro Nacional y a la Iglesia destruida en Cartago por el terremoto. Lo que mas me gustó fué lo de la Iglesia de los Angeles de Cartago que luce inmensa e imponente.
Por supuesto me hubiera gustado que le dieran mas espacio al aspecto urbano y arquitectónico moderno, pero recuerden que es el History Channel, así que se enfocan en los asuntos historicos de interés.
Alejandro Ortiz March 30th, 2009, 06:15 PM cdeleon, efectivamente el programa estuvo algo trillado en su contenido. Ya han sido demasiados docuementales, nacionales e internacionales, que tratan las mismas cosas.
Quizás deberíamos hacer uno nosotros en SSC... a nuestro gusto y medida.
Pomme_CR March 30th, 2009, 10:33 PM Con lo que se puede encontrar en este SSC, hay una cantidad increible de datos sumamente interesantes!
Gracias por el video. Ya lo baje de youTube...:banana::banana::banana:
Tillor87 March 30th, 2009, 11:21 PM Ale, gracias, que Diosito se lo pague :D
Alejandro Ortiz March 30th, 2009, 11:32 PM Mejor que Diosito gire el cheque a nombre de History Channel Productions. Yo solo lo pirateé y lo puse en Youtube.:devil:
Verny March 31st, 2009, 03:27 AM Mejor que Diosito gire el cheque a nombre de History Channel Productions. Yo solo lo pirateé y lo puse en Youtube.:devil:
Viene Marianella, ve esto y se lo echa al pico!!! :lol::lol::lol:
Alejandro Ortiz March 31st, 2009, 04:44 AM Más bien estamos ayudando a difundirlo más !
kuquito April 1st, 2009, 02:55 AM Muchas gracias!!!
Apenas tengo chance lo veo (si no lo han quitado, espero que dure mas dias)
Goth April 1st, 2009, 06:39 AM Mejor que Diosito gire el cheque a nombre de History Channel Productions. Yo solo lo pirateé y lo puse en Youtube.:devil:
yo lo baje (la parte del Teatro Nacional) con zamzar
Alejandro Ortiz April 1st, 2009, 07:59 PM yo lo baje (la parte del Teatro Nacional) con zamzar
Goth, te funcó bien ? a mí zamzar se me queda pegado demasiado.
Goth April 1st, 2009, 09:35 PM Goth, te funcó bien ? a mí zamzar se me queda pegado demasiado.
me funciona perfecto siempre. YO salvo todo como mp4
Verny April 2nd, 2009, 03:17 AM Yo uso keepvid y nunca me ha dado problemas. Asi he bajado cualquier video de You Tube
flaco2904 April 2nd, 2009, 03:51 AM ^^ yo tambien uso ese..y nunca me ha dado problemas
Alejandro Ortiz April 2nd, 2009, 07:50 AM De fijo es algún mate de mi compu.... porque ahora hasta el Camtasia me está jodiendo.
Goth April 2nd, 2009, 06:48 PM Yo uso keepvid y nunca me ha dado problemas. Asi he bajado cualquier video de You Tube
cual es el link, para conocerlo
flaco2904 April 2nd, 2009, 10:08 PM ^^ keepvid.com
Tucancillo April 3rd, 2009, 01:02 AM ^^ Interesante... lo voy a bajar ya mismo. :)
Verny April 3rd, 2009, 02:43 AM No es un programa, es una web donde simplemente copias el link del video de youtube y ella misma te genera el archivo en 2 segundos para que lo bajes a tu compu.
Goth April 3rd, 2009, 04:58 AM Dank Je
kuquito April 4th, 2009, 06:07 PM Al fin lo vi. El trabajo de camaras jalao del pelo. Pero el contenido estuvo muy interesante aunque se limitaron a nadar en la orilla. La historia de Morazan se me hizo un arroz con mango. Fue maravilloso ver que Mr Walter Ferguson aun esta vivito y calysoneando!!!
Goth April 5th, 2009, 02:51 AM La historia de Morazan se me hizo un arroz con mango.
eso.eso.eso
http://a.imagehost.org/0105/chavo8-2.jpg
|
|