View Full Version : SANTA FE - San Jerónimo 42
union February 20th, 2009, 01:58 AM Para no dejar de aportar al thread les traigo el render del San jeronimo 42, foto sacada con mi camara del celular, porque el tipo de archivo de imagen no lo podia bajar. Espero que les guste y vean como de apoco, los San jeronimos van cambiando su fisionomia:
San jeronimo 42
http://i258.photobucket.com/albums/hh261/jota_pe_2/42-2.jpg
Repito, perdonen la calidad de las imagenes
robertino1 February 20th, 2009, 02:32 AM ^^ opa, que buen diseño, me gusta, donde quedara el san jeronimo 42? sobre que calle? me gusta el diseño che...
romanito February 20th, 2009, 10:46 AM Me gusto mucho la torre San jeronimo 42, bastante interesante el diseño que tiene.
Diegote February 20th, 2009, 11:03 AM Lo que me gusta de la torre San Jerónimo 42 es el pequeño boladizo que lo corona, y como se reducen los últimos pisos, es lo llamativo, onda Celestino X.
gerna73 February 20th, 2009, 12:23 PM CUantos pisos tiene el Sjeronimo 42? por donde se ubica?
union February 20th, 2009, 01:47 PM El san jeronimo 42 se ubica en Hipolito Yrigoyen al 2942.
union February 20th, 2009, 01:49 PM Por otra parte, ya empezaron los trabajos de construccion del San jeronimo 43:), todavia no disponemos de render:ohno:
Lucas el Inocente February 20th, 2009, 06:35 PM Me gusta este nuevo emprendimiento de Pilay ( seguro que es de esa empresa?¿ ajajja ). Coincido con vos Diego...mucha onda al Celestino.
De donde sacaste ese render Union¿? Seria bueno que lo comentes...y por otro lado, si este edificio pertenece a la empresa mencionada anteriormente creo que esta vez le dieron en la tecla ( un poco mas ) con el diseño de la obra y con la altura ajajajja por lo que se ve en la imagen, con perspectiva hacia arriba, se cuentan 14 pisos...tendra algunos mas¿?
Me gusta...la verdad que me gusta...veremos...
union February 20th, 2009, 07:40 PM Lo saque de la empresa Capital SA , QUE ESTA ASOCIADA CON pILAY
Tarsis February 20th, 2009, 08:10 PM Muy buena noticia, Unión, me gusta ese remate, vos sabés, que viendo el render, que es aproximado, y viendo las características que tendrá: 62 deptos de 2 dormitorios, 10 dptos de 1 dormitorio y nada menos que 54 cocheras y teniendo en cuenta que tiene mas de 7100 mts.2 cubiertos, se me hace que se nos viene una torre de bastante altura, sobre todo comparando con los otros de Pilay que tienen 4300mts.2 aprox. y tienen 12 o 13 pisos, yo hice esta cuenta: 4 deptos de 2 dormitorios por piso me dan 15 pisos y acomodando 5 deptos de 1 dormitorio por piso, me da 2 pisos mas, sin contar el local comercial porque está en planta baja, pero además hay nada menos que 54 cocheras, que como el terreno es grande pueden ir casi todas en planta baja, aunque en una de esas se ocupa algún piso también, lo que dá fácilmente una altura de 17 o 18 pisos. ¿Qué opinan uds.? Yo le tengo fe.
gerna73 February 20th, 2009, 08:21 PM Todo eso a lo que haces referencia Tarsis, es para el San Jeronimo 43?
Tarsis February 20th, 2009, 08:35 PM No Ger, para el 42
carlosoter February 20th, 2009, 08:45 PM Tarsis, amigo... que interesantes todos tus cálculos... pero lamento desilucionarte... en el hilo "los más altos de Santa Fe" con fecha del 13 de febrero pasado, nuestro amigo Unión que es quien ha posteado el render del San Jerónimo 42 y que es quien más información posee del mismo cuenta que la torre poseerá solo 14 pisos, no los 17 o 18 a los que llegas... pero de igual manera creo que es un aporte magnífico para la zona teniendo en cuenta que estará ubicado solo a la vuelta del Latino 9 que también posee sus 14 pisos...
Creo que es importante tener en cuenta que en la página de Pilay... al ver el estado de obra de esta torre dice... "iniciamos los trámites minicipales para obtener el permiso de construcción"... lo cual significa que aun es solo un proyecto... que por supuesto... ojalá pronto se concrete !!!...
Respecto al San Jerónimo 43 que estará ubicado en calle Urquiza al 1000, alli las obras aun no han comenzado, solo se ha demolido y limpiado el terreno (lo vi ayer).
Los que si han comenzado a ser construidos son el San Jerónimo 40 (Monseñor Zaspe 2900) que ya va por el segundo piso... aqui unas fotitos del mismo....
http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/DSC04390.jpg
http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/DSC04391.jpg
Y el San Jerónimo 41 (Urquiza 2800) donde estan aún trabajando en los cimientos...
Saludos..
:wave::wave::wave::wave:
union February 20th, 2009, 09:33 PM Muy buen aporte Carlos, y perdon por las ilusiones o desiluciones que cause, pero verdaderamente, no se cuantos pisos tendra, yo solo por lo que conte en el render, podria tener unos pisos mas porque no muestra la planta baja. Aparte si nos ponemos a pensar, terrazas del bv. tenia 5000 m2 y este tiene 7142 m2. CHAN
Jota Pe February 20th, 2009, 10:20 PM Coincido con Tarsis en su cálculo, además 14 pisos son los visibles en el rénder. La distribución de planta da justo 4 por piso, es fácil de levantar ese plano mirando la ubicación de las ventanas. El rénder:
http://i258.photobucket.com/albums/hh261/jota_pe_2/42-2.jpg
Tarsis February 21st, 2009, 11:01 PM Estuve revisando algunos datos de otras torres de la ciudad y todo indica que el edificio será alto, por ejemplo: el terrazas tiene 7000 m2, el latino 8, verdadera mole con 14 o 15 pisos tiene 6500 m2 y en la propaganda de la constructura hablaba de la mayor obra en ese momento en la ciudad. No se cuanto tienen los nuevos Campanarios, pero el mas grande de todos es el Celestino X con 11.000 m2. Por eso creo que puede ser mas alto de lo que se ve en ese rénder, tal vez me equivoque. Bueno ya se develará la incógnita. Saludos a todos.
Jota Pe February 21st, 2009, 11:17 PM Estás en lo correcto en tu cálculo, ahí hay sólo 4 departamentos por piso. Fijate: al frente están los livings con sus respectivos balcones, las ventanas inmediatas que dan al frente corresponden a uno de los dormitorios, hacia donde estarían las medianeras hay otra ventana que corresponde al otro dormitorio, e inmediatamente cercana está la tan clásica raja de los baños que coloca Pilay. Donde el edificio se retira de los laterales para hacerse más delgado al centro están las cocinas y lavaderos, y si a eso le aplicamos la omnipresente simetría de Pilay, nos da 4 departamentos por planta.
Tu cálculo es totalmente correcto, el edificio no puede tener menos de 17 pisos + PB para poder distribuir todos los departamentos que dice tener.
robertino1 February 22nd, 2009, 02:11 AM pues ojala que tenga unos 20 pisos o mas asi se suma otra supertorre a la ciudad y ya serian si no me equivoco 4 de 20 o mas pisos...
union February 22nd, 2009, 02:17 AM no serian 6 rober, con el campanarios, el celestino, el terrazas, el latino, y el sunset. Tambien se puede contar el nuevo campanarioos
Jota Pe February 22nd, 2009, 02:26 AM No puede ser tan alto, 17 pisos sí, pero en el microcentro no se permiten más de 58 metros de altura (unos 18 o 19 pisos), que es el porqué de los 18 pisos del Campanarios que se levantará por 25 de Mayo.
bamza February 22nd, 2009, 02:41 AM linda forma tiene....
carlosoter February 22nd, 2009, 02:43 AM 58 metros de altura (unos 18 o 19 pisos)
JotaPe... una pregunta... leí en un cartel que la altura de la torre que se estaba construyendo alli sería de unos 36,45 mts... a cuantos pisos mas o menos correspondería esa altura entonces?...
Porque yo le calculaba unos 16 pisos... hasta 17.... o me equivoco?...
Cuantos metros de altura se calculan por piso?
Gracias desde ya por enseñarme...
Jota Pe February 22nd, 2009, 02:53 AM La regla práctica es 3 metros por piso, pero en la realidad puede variar. Lo más común son departamentos de 2.40 a 2.50 metros de altura, más 25 a 30 centímetros de losa, y unos dos o tres de cielorraso de yeso, con lo que te da entre 2.70 y 2.80 metros de altura, pero no es algo fijo... Por ejemplo, Latino 8 tiene en total 3.20 metros de altura por piso, mientras que los edificios de 3 o menos plantas rara vez superan la marca de 2.65 metros por piso.
36 metros es el estándar de 12 plantas, i.e., PB + 11 pisos.
gerna73 February 22nd, 2009, 08:14 PM che parece bastante copado el San Jeronimo 42
Lucas el Inocente February 23rd, 2009, 04:35 AM No puede ser tan alto, 17 pisos sí, pero en el microcentro no se permiten más de 58 metros de altura (unos 18 o 19 pisos), que es el porqué de los 18 pisos del Campanarios que se levantará por 25 de Mayo.
Frente a la Plaza San Martín hay una propiedad en venta ( si es que no la vendieron todavía ) muy antigua y bonita. Ésta tiene (o tenía ) un cartel en su frente que, a demás de dar a conocer su venta, "tiraba" ideas de las posibilidades de uso que se podrían desarrollar en ese tereno. Bueno una de ellas decía: Edificio Torre 64 metros de altura.
Mi pregunta: la zona de plaza San Martín no es microcentro?¿
Gente que pueda aclarar esta duda sirve mucho en estos momentos ajajja gracias y saludos!!!
Jota Pe February 23rd, 2009, 11:25 AM Supongo que deben ser 64 metros estructurales los que refiere el cartel, con lo que deberían considerarse la altura de la sala de ascensores y tanque de agua, que son unos 6 metros. 58 metros edificables + 6 de remate = 64 metros. :happy:
Tarsis February 23rd, 2009, 05:00 PM Probablemente el hecho de estar frente a una plaza permite una altura mayor a otras construcciones que tienen por frente una calle angosta.
Jota Pe February 23rd, 2009, 08:34 PM Estar frente a una plaza elimina los retiros, haciendo coincidir la línea de edificación con la línea municipal, pero no altera necesariamente la altura máxima que se puede construir.
Javisfe March 1st, 2009, 05:47 PM No me ubico donde va a estar este edificio ....:ohno:
Diegote March 1st, 2009, 08:48 PM Estar frente a una plaza elimina los retiros, haciendo coincidir la línea de edificación con la línea municipal, pero no altera necesariamente la altura máxima que se puede construir.
Los retiros están reglamentados en la ciudad??? pensé que era discrecional, excepto en 9 de Julio, por el futuro proyecto de expropiación.
gerna73 March 2nd, 2009, 04:18 PM A proposito, hablando de la 9 de julio. Tiene un tramo de unas 25 cuadras, desde el parque del sur hasta Candido Pujato. Se imaginan el costo que tendría la expropiación del ala oeste? Donde hay casonas antiguas y demás?
Si bien sería fundamental para agilizar el transito, lo veo como algo irrealizable. Ojalá me equivoque.
Diegote March 2nd, 2009, 04:25 PM Según tengo entendido, hay muchas propiedades de ambos lados que no se pueden demoler por ser patrimonio de la ciudad, por lo que algunos habían sugerido un trazado ondulante. Respecto al valor, si es bastante, pero creo que no irrealizable.
Tarsis March 2nd, 2009, 07:18 PM Hoy pasé por el frente del ex local de Lombardi y estaban colocando unos postes sobre la vereda, creo que se viene el render del edificio. Habrá que estar atento.
gerna73 March 2nd, 2009, 07:18 PM ondulante?? como seria eso Diegote?
Tarsis March 3rd, 2009, 03:02 AM No se me había ocurrido,¡¡¡¡¡ SIII, tengamos una calle ondulante en la ciudad!!!!!, sería creo un caso único en el país, rompería la monotonía cuadriculada y podría tener edificios en altura, junto a magníficas reliquias restauradas y puestas en valor (de paso aprovechar el qui..... de obras para agrandar cloacas y todo servicio en el centro. Si ya se que es carísimo, pero dejenme soñar un poco.
Diegote March 3rd, 2009, 10:53 AM Ondulante... es una forma de decir, por ejemplo, el edificio de la jefatura no se puede tocar, entonces la expropiación en esa área se trasladaría enfrente, generando una S en el trasado, y así a lo largo de toda 9 de Julio hasta suicpacha, respecto a las propiedades localizadas en el oeste de la calle y que no se pueden demoler :), eso fue sugerído ante el conflicto generado entre el valor patrimonial y el progreso :lol:, algo como lo que se hizo en la famosa 9 de julio de Bs As, con el edificio de la enbajada (es de la enbajada??) aunque ahi se redujeron los canteros.
gerna73 March 3rd, 2009, 01:14 PM yo vi construcciones con retiro en el ala oeste. No en la este. Pero bueno supongamos que hubiera retiro a ambas veredas, el tema del zic zac no se si facilita la circulacion, puede que haya zonas en que sea medio brusco. Y por otro lado que pasa si justo en un punto de una de las cuadras tenes enfrentadas dos casonas de patrimonio histórico??. Se produciría un cuello de botella.
La verdad es que, tanto por el patrimonio historico, como por el costo que implicaria la expropiacion, demolicion y obra, no lo veo como muy posible que digamos.
Aunque te vuelvo a repetir, para mi sería fundamental que 9 de julio sea una arteria ancha y de tránsito rapido. Pero........
Diegote March 3rd, 2009, 02:53 PM ^^ En principio la expropiación sería del ala oeste, salvo las excepciones antes mencionadas, por otro lado no creo que se de la situación de tener dos inmuebles de valor patrimonial enfrentados, pero en caso de ser así, calculo que se efectuará un juicio de valor al respecto y una se demolerá en post del progreso, no se podría generar un cuello de botella, sería una locura, igual solo hablamos de conjeturas, el proyecto data de los 70 y aún estamos en veremos, lo cierto es que las edificaciones en altura deben respetar la zona sujeta a expropiación, lo habran notado en 9 de julio entre Tucuman y Rioja, en donde los edificios cumplieron con el retiro de 15 metros creo.
gerna73 March 3rd, 2009, 04:45 PM si si, por eso te decia. Noto todos los retiros del lado oeste y no asi de lado este. Pero bueno, si data de los 70 y aun estamos en veremos, por allí cuando se haga nosotros ya no estemos vivos. jjeje.
carlosoter March 4th, 2009, 01:50 AM Hoy pasé por el frente del ex local de Lombardi y estaban colocando unos postes sobre la vereda, creo que se viene el render del edificio. Habrá que estar atento.
Pues si mi amigo Tarsis... yo también pase por alli hoy, cámara en mano y me encontré con lo que tu dices... asi que aqui se ven las propiedades que ya se estan demoliendo y los postes sobre la vereda a los que haces mención...
http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/San%20Jeronimo%2042/DSC04555.jpg
Saludos...
Axis100 March 4th, 2009, 03:59 AM UUUUUhh no puedo creer que Lombardi c'est fini :ohno:...por muchos años pasé enfrente de ese negocio.
Tarsis March 4th, 2009, 08:53 PM NO, por suerte no desapareció, sino que se fue a la esquina con 4 de enero, en una hermosa casa restaurada que era el viejo comedor "El Imparcial".
union July 29th, 2009, 07:37 PM Esa es la cantidad de departamentos que tendra esta mole.
Para hacer una comparacion el latino bv tendra 56 dpto./ 20 pisos
el SJ. 42 tendra 72 dpto./ * pisos
Lucas el Inocente July 30th, 2009, 05:47 AM Creo que definitivamente el edificio/torre contará con más de 17 pisos. Tal cantidad de departamentos no los podés ubicar en 15 o menos pisos. Pregunta: alguien sabe cómo va la obra?¿ yo nunca la ví...está en calle Hipólito Irigoyen pero entre cuáles otras?¿ no me ubico...
Tarsis July 30th, 2009, 06:56 AM Está entre 1ro de Mayo y 4 de Enero, vereda norte, ya demolieron las propiedades anteriores y quedó muy amplio.
Aonikenk August 6th, 2009, 01:11 AM ^^ Es cierto, hoy pasé por ahí y me impresionó el tamaño del terreno. Es enorme.
union August 6th, 2009, 02:14 AM Y las fotos?¿
Aonikenk August 6th, 2009, 02:32 AM No tengo cámara.
Diegote August 6th, 2009, 01:16 PM yo tengo unas fotos de 41, pero no encuentro el hilo, tiene hilo???
union August 7th, 2009, 12:54 AM ^^Crea un thread o postealas en santa fe edificios entre medianeras de 7 pisos o mas :) no te quedes con las fotos que las quiero ver!
De casual alguien sabe como va el SJ gigante que eran 2 pegados uno al lado del otro?
No tengo cámara.
Que lastima :ohno:
Aonikenk August 11th, 2009, 01:23 AM Al San Jerónimo 42 lo veo muy parecido a un edificio ubicado en el extremo sur de la peatonal (exactamente, en San Martín 2061), donde se encuentran las oficinas de Sancor Seguros.
Artemio posteó recientemente una foto donde aparece el mismo (en el thread SANTA FE - Edificio CAM 56 (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=833794&page=3)). Aprovechando la ocasión, tomé prestada dicha imagen y la coloqué junto al render del San Jerónimo, para que puedan apreciar las similitudes:
http://i651.photobucket.com/albums/uu231/aonikenk/EdificioSancor-SanJernimo42.jpg
¿Qué opinan? Se parecen bastante, ¿no?
Diegote August 11th, 2009, 01:22 PM Y la verdad que si, salvo los balcones centrales.
union August 11th, 2009, 04:57 PM Je, para mi no se parece en nada....
Aparte la ubicacion no es la misma...
union August 19th, 2009, 03:47 PM Un primo mio que trabaja por ahi cerca me conto que han puesto un render y que dice que sera una torre muy grande!!!, por favor alguien fotografie el terreno y el render antes de que lo saquen! Su ubicacion es Hipolito Yrigoyen al 2942
Otra noticia tambien es que ya han aprobado la construccion del SJ 43 y han demolido la casa...
Diegote August 19th, 2009, 06:51 PM Segúm me comentaron en la empresa, el San Jerónimo 42 ubicado en Hipólito Irigoyen 2942, tendrá 18 pisos y un subsuelo. (Gerna se debe estar ahorcando :lol:)
Por otro lado ya obtuvieron el permiso de edificación para el San Jerónimo 43 que se ubicará en Urquiza al 1054.
Por último, la empresa compró un terreno muy importante e, 25 de Mayo al 2000, donde se construirá su próximo edificio.
Los dos primeros que mencioné ya fueron licitados entre los suscriptos, sobre el tercero aún están en trámites de escrituración del terreno.
Tarsis August 19th, 2009, 11:33 PM Muy buenas noticias, seguimos hacia arriba.
gerna73 August 21st, 2009, 04:57 PM 18 pisos en Hipólito Irigoyen 2942. Una lastima! No solo por lo funcional sino porque allí no va a lucir.
Lucas el Inocente August 26th, 2009, 06:50 PM El lunes estuve por la zona y pasé por el lugar de obra. No hay ningún render del edificio/torre ( cómo quieran llamarlo, creo que es en torre no?¿ ), sólo carteles de obra y de la empresa constructora. Pude ver el terreno y es ENORME!! hasta un tinglado en la parte trasera tiene :lol: a ojo ( muy a ojo ) tendrá 50 metros de fondo. Ya comenzaron las obras pues en el lugar está trabajando una piloteadora con su respectivo personal y demás obreros.
Noticias al día...Lucas te informa y vos saltás de alegría!! :lol:
Artemio August 27th, 2009, 05:34 AM yo vivo cerca y prometo las fotos, pero por ahora no hay render en obra.
desde el latino 9 seria un exelente mirador para el seguimiento de esta torreta, ensta en la manzana de enfrente.
Artemio September 1st, 2009, 03:15 AM aca cumplo con la promesa, llega la foto de la fachada, desde la vereda de enfrente.
http://img297.imageshack.us/img297/6799/p1014885.jpg
y aca se ve el estado de la obra actualmente. observen y empiecen a despejar dudas..
http://img15.imageshack.us/img15/3039/p1014887.jpg
1. se ve la maquina haciendo pilotes (a nivel vareda), por lo que se deduce, que no habra sub suelo de cocheras.
2. el terreno tiene unos 20m x 40m (a ojo).
3. segun el guardia, me dijo que la obra se paralizo hace mas de 5 dias, por problemas del personal con la constructora, y abandonaron el lugar rapidamente, dejando hasta las herramientas en el barro.
4. vi perforaciones de unos 80 cm de diametro, en cuya profundidad a -2m habia agua, y no me dejaba ver cual era el fondo real.
5. la parte del fondo del tinglado no fue retirada, y la superficie de piso que esta cubre, tampoco fue perforada, por lo que estimo que sera el futuro patio o cochera.
6. al final del terreno observe el obrador (tapado en la foto por la gran maquina).
Intentare hacer un seguimiebnto fotografico de este edificio.
saludos
union September 1st, 2009, 03:25 AM Bien porfin!, heroe! idolo!
Javisfe September 1st, 2009, 04:13 PM Que bueno que ya comenzaron a trabajar !. Va a ser un muy lindo edificio creo.
Diegote September 1st, 2009, 06:19 PM Un terrenazo! grande Artemio.
Por sus dimensiones da la pauta de que posiblemente llegue a los 18 pisos como me indicaron el Pilay.
Lucas el Inocente September 1st, 2009, 08:04 PM 18 pisos + planta baja + subsuelo Diego?¿
Según Artemio esta torre no tendrá subsuelo como dijiste vos que te comentaron desde la emprsa unos posteos más arriba.
Diegote September 2nd, 2009, 01:20 PM ^^ De lo que si estoy seguro es de los 18 pisos, porque en la empresa me comentaron que el terreno es bastante grande, lo que permite los retiros correspondientes y por ende su crecimiento en altura, que Juan explique lo del FOS-FOB-FAT-FIT y FUCK o como sea :lol:
Artemio September 6th, 2009, 01:12 AM Diego, aca te dejo algo para que puedas empezar a entender
El FOS o F.O.S. significa Factor de Ocupación del Suelo, este coeficiente que varia entre 0 y 1 es el porcentaje de ocupación que podemos tomar del terreno es decir 1 es que podemos usar el 100%, si el FOS es de 0.5 significa que podemos ocupar el 50%, en cifras si tenemos un terreno de 10 mts x 10 mts son 100 m2 si es FOS es de 0.5 podemos ocupar hasta 50 m2.
El FOT o F.O.T. es el Factor de Ocupación Total y es el coeficiente que determina los máximos m2 que podemos construir, el parámetro se toma como referencia de los m2 del terreno. Veamos, si tenemos un FOT de 5, significa que podemos construir 5 veces la superficie total del terreno, como en el ejemplo tenemos un terreno de 100 m2 significa que podemos construir hasta 500 m2 cubiertos en N° cantidad de plantas.
Estos no son los únicos factores que determinan el volumen o silueta máxima de construcción permitida, hay otros factores como Línea de Frente Interno, Línea de Basamento, Retiro de Línea Municipal y/o Medianera, Altura Máxima Permitida, etc.
http://www.arquitectonline.com/nota07.htm
Pd: intentare fijarme en el reglamento de edificacion de nuesta municipalidad, que tipo de FOS y FOT le corresponde a la zona del Edificio San Jerónimo 42.
Artemio September 7th, 2009, 01:37 AM Segun la ordenaza 8812/86 (27/6/1986) del reglamento de zonificacion de la municipalidad, el lote pertenece a la zona C2 (manzana 2929), zona que permite un FOT admitido de 3 y FOT máximo de 5,4 (en caso de que se cumplan los requisitos de incrementos establecidos en el articuloen 3.4.0)
segun mis calculos (medidos en google earth) el terreno tiene 20 x casi 60, o sea 1200 m2. El FOT max segun mis claculos daria 5940 m2 de superficie cubierta.
si tendria una planimetria de la planta tipo, sacaria la superficie por planta y asi la cantidad de pisos de la torre.
Artemio September 7th, 2009, 01:55 AM ah! fijense, me parece que ese lote da a una cortada que esconde (a su vez) la cortada 13 de diciembre.
creo que eso se verificaria muy bien desde algun punto alto y cercano.
por lo que el lote tendria salida a dos calles, interesante no?
Tarsis September 7th, 2009, 05:18 AM Muy buenas tus explicaciones técnicas Artemio, de ser así (con salida a dos calles) este edificio tiene muchos beneficios adicionales, lo que me confundió un poco es el cálculo de 5940 m2, creo que en la propaganda de Capitel se hablaban de unos 7 mil y pico.
Lucas el Inocente September 7th, 2009, 06:14 AM Puede ser que se haya actualizado esa normativa del año 1986. Porque de no ser así no podría construirse esta torre en ese lugar. No?¿
Buen aporte explicativo Arte, gracias por tomarte el trabajo de investigarlo. Saludos!!
Diegote September 8th, 2009, 12:42 PM Muy clarificador Artemio :D thanks
De todoms modos necesitamos un buen render que eche luz sobre este edificio no? digo... para aclarar su altura.
Tarsis September 28th, 2009, 10:02 PM Bueno, los cálculos de Jota Pe y míos, se han confirmado, el edificio contará con 18-19 plantas. Sigo sin cámara, pero ya colocaron el render de esta torre, pueden contarse perfectamente como lo calculamos 18 plantas que en el remate (que parece de doble altura) podría llegar a 19 todo esto mas PB, en el render se ve muy lindo e incluso hicieron uno de noche e iluminado. No hay nada que hacerle, la ciudad trepa a los cielos como pocas, pero recuerden que nuestra estrechez entre los ríos auguraba algo así. De todo modos el proyecto parece lindo. Si alguien tiene tiempo y cámara, favor de documentar.Saludos amigos.
carlosoter October 13th, 2009, 12:34 AM Bueno mi querido Tarsis... después de varios días de demora, al fin he podido llegarme hasta el edificio en cuestión y cumplir con tu deseo de sacarle unas fotitos al render para poder mostrarselo a todos... Asi que aqui van...
Primero y desde lejos vean el Render completo...
http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/San%20Jeronimo%2042/DSC00407.jpg
carlosoter October 13th, 2009, 12:35 AM Ahora veanlo parte por parte...
El edificio de frente...
http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/San%20Jeronimo%2042/DSC00406.jpg
carlosoter October 13th, 2009, 12:36 AM De costado...
http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/San%20Jeronimo%2042/DSC00405.jpg
carlosoter October 13th, 2009, 12:37 AM Y con una foto no muy buena... aqui también veanlo de noche...
http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/San%20Jeronimo%2042/DSC00403.jpg
Espero haber cubierto con sus expectativas...
Saludos a todos...
Lucas el Inocente October 13th, 2009, 06:05 AM Gracias Carlitos por las fotos!! Alguien tenía que hacerlo no?¿ la vez pasada cuando pasé por el lugar aún no había renders asique no le tomé fotos.
Vemos que tiene Planta Baja doble altura + 18 pisos + remate no?¿ osea que estamos hablando de 21 o 22 pisos de altura. Interesante diseño ( Celestino?¿ :lol: ) para ser Pilay, y bueno ni hablar de la altura propiamente dicha :lol:
PD: una construcción más sin ladrillo visto
Diegote October 13th, 2009, 06:23 PM En realidad el diseño es bastante parecido a los otros edificios San Jeronimo que están haciendo en Urquiza, siguen la misma linea; es simple, no me disgusta.
Por lo que se ve en el render azul, que simula ser noche no?... parece que iluminarán el remate, lo que queda lindo cuando se observa el skyline desde lejos, ya son varios loes edificios que optaron por iluminar sus terminaciones :)
LeitoStafe October 13th, 2009, 06:44 PM coincido con Diegote!! el skyline visto desde lejos ya empieza a cobrar otra relevancia de noche... justamente el otro día observaba eso desde La Tatenguita entrando por autopista. :)
Javisfe October 14th, 2009, 12:47 AM El tema del skyline de noche es la iluminación de las torres o edificios en su parte superior ya sea de los tanques o bien de alguna otra estructura que sobresalga. Mientras viví en bs.as siempre me llamaba mucho la atención de los edificios iluminados en su parte superior, cuando llegue a sta.fe jejeje estrañaba esa panorámica nocturna. Festejé cuando Benuzzi ilminó el Terrazas de Bulevard y dsp vinieron una seguidillas de edificios iluminados en altura. Algunos latinos y cam, la celestino X, el casino, entre otros, hasta la misma municipalidad es increíble como se ve desde la autopista y no solo desde la zona de countries sino tb un poco antes. Esta bueno tb colocar carteles de publicidad como los de Escobar y Benuzzi e iluminarlos como se aprecia desde av. alem y 27 de febrero. Espero que sigan iluminando más edificios, especialmente los más altos
Aonikenk October 14th, 2009, 01:15 AM Esta bueno tb colocar carteles de publicidad como los de Escobar y Benuzzi e iluminarlos como se aprecia desde av. alem y 27 de febrero.
No estoy de acuerdo en eso, Javi. Creo que los carteles publicitarios en general (y especialmente los dos que mencionás, que me parecen horribles) contaminan visualmente la ciudad. Lo mismo ocurre con los logos de la empresa CAM pintados en los tanques de agua de todos sus edificios. :ohno:
Ese tipo de arruinamiento del paisaje urbano es característico de Santa Fe, donde, paradójicamente, el hotel más importante (Los Silos) no tiene ni un solo cartel que lo identifique (y bien que lo necesita, para rellenar esa enorme fachada blanca insulsa).
Javisfe October 14th, 2009, 01:30 AM Son puntos de vista, en este ámbito todo es subjetivo. A mi criterio, seguro que prefiero ilumiaciones más estéticas y no propagandas pero no me dejan de disgustar algunas, hacen al colorido de un paisaje urbano. Vuelvo a repetir son opiniones a mi no me disgusta prefiero algo de luz a nada. El tema del Hotel Los Silos necesita urgente un logo que lo identifique en la parte superior de a torre blanca, como ya lo dije en otra oportunidad
Aonikenk October 14th, 2009, 01:44 AM ^^ Ojo, que no se me malinterprete: no estoy en contra de la iluminación ornamental de los edificios. Todo lo contrario, me parece fantástica. Sin ir más lejos, la recientemente inaugurada iluminación del puente colgante la considero excelente.
Lo que cuestiono son los carteles publicitarios. Tampoco creo que deban desaparecer, no soy tan extremista. Pero deberían diseñarse teniendo en cuenta su implantación armónica en el entorno urbano y atendiendo especialmente a su valor estético (además del valor publicitario). Tarea de los señores diseñadores gráficos. :)
union October 14th, 2009, 03:25 AM te amo carlos!!! (no, no me la como :lol:) , muchisisimas gracias, q pedazo de edificio!, es impresionante, sin dudas q supero mis expectativas por lo menos. Excelente update!
Diegote October 14th, 2009, 01:18 PM Siguiendo con el off topic, coincido con Aonikenk, en que los carteles publicitarios coronando los edificios que se ven desde el puerto no son de lo más estético, y prefiero mucho más una buena iluminación ornamental, pero prefiero que estén!, no es por conformarme con lo que hay, sino que si esos carteles se apagan se torna mucho menos llamativo el skyline desde el puerto, ojala algún día los mejoren, pero si no lo hacen prefiero que estén a que no. Yo no los veo como contaminación visual, porque dentro de todo conservan una linea entre si, una cierta armonía, los que si contaminan y de forma horrible, son los del viaducto Oroño, entrás a al ciudad y te recibe un plato de arroz con azafrán gurrrr
Javisfe October 15th, 2009, 01:05 AM Este edificio va a quedar muy bueno. Realmente es un muy buen proyecto. Fijense que linda iluminación va a tener de noche en la parte superior !!!. Esperemos que lo iluminen como en el render !!!
RAMIROCORDOBES October 15th, 2009, 10:06 AM buuena altura locos!
Lucas el Inocente October 16th, 2009, 06:26 AM ^^
Santa Fe es la ciudad con mayor cantidad de edificios / torres de 20+ después, obviamente, de las señoras mayores del País
Javisfe October 16th, 2009, 05:17 PM Si seguro después de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumàn y Mar del Plata. Eso creo jej
Lucas el Inocente October 16th, 2009, 08:20 PM Exacto, después de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mar del Plata pero por sobre San Miguel de Tucumán :okay:
union November 12th, 2009, 03:25 AM Ya se levantan los cimientos...
San jeronimo 42
Javisfe November 12th, 2009, 05:01 PM Ayer pase y habían cortado la calle para que los camiones de cemento pudieran trabajar bien. Además tengamos en cuenta que esa calle es angostísima jeje.
mark08 November 12th, 2009, 07:38 PM La ciudad de Cordoba tiene mucha densidad de edificios, pero no tienen mucha altura, no se si hay tanto de + de 20 pisos, ya que no s epueden construir debido al relieve en donde esta emplazada la ciudad.
octa22 November 13th, 2009, 03:41 AM Va a tener buena altura este, ahora que comenzó con las primeras columnas lo vamos a ver avanzar rápido...
Union te recomiendo que hagas capturas de pantalla en vez de fotografiar el monitor para los updates así se ven mejor las imágenes y es menos complicado... así:
http://img130.imageshack.us/img130/1387/sj42.png (http://img130.imageshack.us/i/sj42.png/)
si no tenés ningún programa para capturar áreas de la pantalla podés presionando la tecla PrtScr/SysRq y poniendo edición-pegar en el paint, la recortas, guardas, subis y listo...
union November 14th, 2009, 05:45 PM Muchisimas gracias octa!
Axis100 November 21st, 2009, 05:56 PM Muy bueno, ya empezaron :) Este si que va a estar grosso, aporta algo de diseño al skyline.
Aonikenk November 22nd, 2009, 12:46 PM ^^ Sí, lástima que está medio escondidito. Así que no sé si va notarse demasiado en el skyline.
Lucas el Inocente November 22nd, 2009, 05:35 PM Con más de 20 pisos creo que va a notarse muy bien en el skyline, seguramente se lo podrá ver desde distintos puntos de la Ciudad.
Javisfe January 13th, 2010, 06:21 PM Voy a ver si salgo con la cámara para actualizar algunos updates ya que hay varias obras avanzando a buen ritmo aunque parezca mentira el pleno enero!. Eso significa que en Sta.Fe la construcción sigue viento en popa. En buena hora. Esta torre ya tiene sus columnas y cimientos asi que en cualquier momento empieza a ganar altura. Jeje sus 17 pisos !!! que no es poca cosa.
Oktubre April 9th, 2010, 09:48 PM Tomas del dia 9 de abril
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC04525.jpg
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC04524.jpg
A todo vapor estimados!!!!!!
octa22 April 11th, 2010, 02:07 AM Gracias por el update del SJ 42, hacía falta, seguro que ahora va a tomar buen ritmo, es una pequeña mole que va a sumar mucho al skyline...
Lucas el Inocente April 11th, 2010, 07:43 PM De acuerdo con Octa, hacía falta un ápdeit de esta Torre. Ahora de a poco va a ir ganando lugar en el Skyline de la Ciudad, sólo le faltan 20 pisos por construir ( mínimo necesario para resaltar hoy en día en Santa Fe :lol: )
Oktubre April 11th, 2010, 07:45 PM La verdad es que aun esta algo oculto, pero desde ya se viene una mole importante. Es cuestion de un mes nomas!
LeitoStafe April 12th, 2010, 06:07 AM Buenísimo!! Veo que esta Mole Moli está presta para eregirse. Como dijeron ustedes estimados, seguro se ganará un lugarcito en el creciente skyline de la City. :cheers:
Oktubre April 14th, 2010, 01:53 PM Encima, cosa curiosa en esta City la construccion esta en una de las pocas calles arboladas del centro. Ese tramo tiene unos cuantos ejemplares de Tilos , belleza de especie por su sombra y nobleza que contribuyan a que si uno no va advertido y sin reparar en el render, la cosa se te escape y no la veas aun. Pero solo por ahora!
juan_AGUSTIN* April 14th, 2010, 02:14 PM Me gusta esta torre, santa fe apuesta en altura en sus proyectos.
Artemio April 19th, 2010, 03:19 AM Esto lo capture la siesta del viernes 16 de abril, con el cel.
http://img8.imageshack.us/img8/964/160410153650.jpg
Lucas el Inocente April 19th, 2010, 03:26 AM Parece que Saux está haciendo publicidad tal cual lo hace Escobar con su Pilar de Irigoyen, puso un render del Campa XXI en esta obra de Capitel / Pilay :lol:
Buena toma Arte :okay:
LeitoStafe April 19th, 2010, 05:13 AM ^^ Buen update Artemio!! Ya va queriendo emerger este loquillo. :)
Parece que Saux está haciendo publicidad tal cual lo hace Escobar con su Pilar de Irigoyen, puso un render del Campa XXI en esta obra de Capitel / Pilay :lol:
:lol:
Tarsis April 19th, 2010, 05:17 AM Me ilusiono por ver la cresta de este nuevo gigante en la ciudad.
Oktubre April 30th, 2010, 08:44 PM Asi estaba hoy viernes!
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC01230.jpg
Y otra mas!
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC01231.jpg
LeitoStafe April 30th, 2010, 09:25 PM Buen aporte como de costumbre Hugo!! Ahora va a empezar a ganar velocidad para arriba rápidamente. :D
Te agradezco acá por mantenernos al tanto de los avances de muchas obras OKT. Gran laburo che... :okay:
Florcita! April 30th, 2010, 09:27 PM ^^ Cierto!! Gracias Okt... ;)
La verdad que el que camina... puede hacerlo re tranqui a esto!!
Yo podría volverme del lab a patita y fotografiarme todo el Bv... pero Florcita quiere volver a mil por hora, así que no camina nada!! :lol:
Oktubre May 31st, 2010, 05:04 PM Toma del domingo!
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC01241.jpg
Lucas el Inocente May 31st, 2010, 06:27 PM Va queriendo la cosa :okay:
Juampi será que cuando esté terminado pase los 70 metros de altura final?? o se queda en los 60 y pico del Campa XVIII?? Los pisos acá parecen más altos que en dicha torre...
Diegote May 31st, 2010, 06:29 PM Me conformo con que le hagan un lindo remate como se aprecia en el render, a lo cual se le podría sumar un poco de luz :)
Gracias por la pic!
Lucas el Inocente May 31st, 2010, 07:32 PM a lo cual se le podría sumar un poco de luz :)
Como se aprecia en el render :)
Oktubre July 12th, 2010, 07:22 PM Toma del sabado pasado!
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC04854.jpg
Lucas el Inocente July 12th, 2010, 08:16 PM Ya llegó al piso 8 restan 13 según emporis. Hacían falta unas fotitos de esta obra para actualizarla, como anillo al dedo ok :okay:
Ahora una pregunta, dónde están los obreros que siempre salen en tus fotos?? :lol:
Oktubre July 12th, 2010, 08:19 PM MMMM capaz que se escondieron aunque mejor ahora que pienso, no estaban era sabado pasado el mediodia!
Oktubre July 20th, 2010, 08:15 PM La Mole Molli hoy a la siesta!
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC04901.jpg
Diegote July 20th, 2010, 11:04 PM Un update de claridad meridiana! :P gracias OK, quiero ver la altura de ese edificio.
Me encanta la añeja casa de al lado, claro ejemplo de los contrastes que se estan dando en la ciudad.
Oktubre July 21st, 2010, 12:02 AM Coincido! es una casa realmente vieja con rejas bien hasta abajo!. Si no es centenaria le anda raspando..
Lucas el Inocente July 22nd, 2010, 11:04 PM Otro ejemplo!! 22 pisos y la torre se construye con el armasón típico en uno de los lados como en casi todos los edificios de Santa Fe...
Es tan lindo ver las plumas trabajar :cry:
Alan_sfe July 23rd, 2010, 06:40 AM Me encanta el render de noche de esta torre; y que linda altura!
[Denise] July 23rd, 2010, 08:10 PM Me gusta este... parece que va a quedar lindo :D
Oktubre August 9th, 2010, 03:26 PM http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC04939.jpg
Lucas el Inocente August 10th, 2010, 05:06 AM ^^
Ya va a llegar el ápdeit de Denise :tongue:
( esta vez te vamos a robar un poco el protagonismo Okt :lol: )
[Denise] August 10th, 2010, 05:10 AM Y se nos estaba terminando el sol :( A ver si la luz dura un poco más para la próxima.
http://www.divshare.com/img/12223169-6d9
Lucas el Inocente August 10th, 2010, 05:27 AM ;61730009']Y se nos estaba terminando el sol :( A ver si la luz dura un poco más para la próxima.
A partir del 21 de Junio los días agregan 30 segundos ( apox. ) de luz por día hasta el 21 de Diciembre, que empiezan a restar hasta el 21 de Junio y así sucesivamente...
21 de Junio => Día más corto ( horas luz )
21 de Diciembre => Día más largo ( horas luz )
:)
Faltan 13 pisitos para llegar a la cima :colgate:
[Denise] August 10th, 2010, 05:29 AM Entonces para la próxima vamos a tener unos minutitos más :D
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :banana:
Oktubre August 23rd, 2010, 02:17 PM Update del finde
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC04964.jpg
[Denise] August 25th, 2010, 04:44 AM Me gusta la prolijidad de la estructura :D
Lucas el Inocente August 25th, 2010, 07:43 PM Este Jerónimo ya se ve desde el ingreso por autopista Santa Fe - Rosario. Cuando le vayan completando los pisos restantes y lo iluminen como corresponde tendrá una linda vista desde y hacia la Ciudad...
Alan_sfe August 27th, 2010, 09:56 PM Asi se ve desde su vecino el Sembrando III...
http://a.imageshack.us/img710/3734/dsc08943k.jpg (http://img710.imageshack.us/i/dsc08943k.jpg/)
LeitoStafe August 28th, 2010, 12:38 AM ^^ Buena toma Alan!! :okay:
Florcita! August 28th, 2010, 07:56 PM ¡Linda foto Alan!
Esa esquina me trae hermosos recuerdos... :|
Alan_sfe August 29th, 2010, 12:26 AM ^^ ??? jaja no hay nada en esa esquina :tongue3: . Vieron donde esta parado el tipo que arma el andamio arriba a la derecha de la foto? :S yo paso esta ahi jaja
LeitoStafe August 29th, 2010, 01:11 AM ^^ ??? jaja no hay nada en esa esquina :tongue3: . Vieron donde esta parado el tipo que arma el andamio arriba a la derecha de la foto? :S yo paso esta ahi jaja
Florencia labura en esa esquina; por eso.
Florcita! August 29th, 2010, 02:48 AM Florencia labura en esa esquina; por eso.
:shifty: Shh! Nadie tiene que saber que ahí nos conocimos! :P
No fuera de joda... un porquito hacia el norte por San Jerónimo... :)
[Denise] August 29th, 2010, 09:22 PM Un porquito... http://1.bp.blogspot.com/_fplGtxZHakg/S-RgXtogrJI/AAAAAAAAAAU/JscgqmyUkmM/s1600/Puerco%2BPotter.jpg
Jajajajajajajajajaa, perdón por el OT (carita sonrojada).
Alan_sfe August 30th, 2010, 01:45 AM Que son estos ot ? jaja no entiendo nada
LeitoStafe August 30th, 2010, 02:26 AM ^^ Off_Topic (http://es.wikipedia.org/wiki/Off_topic).
Alan_sfe August 30th, 2010, 03:09 AM ^^ jaja se lo que es "ot", lo que no entiendo es lo del cerdito y todo eso jajaja
Florcita! August 30th, 2010, 03:13 AM ^^ Estamos arrastrando mi off topic de la página anterior. Pero lo del puerquito es porque yo escribí mal. Quise poner poquito y puse porquito. De ahí al puerquito. :)
Alan_sfe August 30th, 2010, 03:48 AM Ahhhhh jajaja no habia caido!
Lucas el Inocente August 30th, 2010, 09:24 PM Quote a Carlitos de una foto que obtuvo del render de esta torre para retomar el tema...
El edificio de frente...
http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/San%20Jeronimo%2042/DSC00406.jpg
Oktubre October 3rd, 2010, 11:07 PM http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC00076-1.jpg
[Denise] October 4th, 2010, 02:23 AM A full con los Retak :D
Lucas el Inocente October 5th, 2010, 02:12 AM ^^
Será que van a terminar desplazando a los típicos ladrillos en la construcción de edificios en altura?? :|
[Denise] October 5th, 2010, 04:16 AM ^^
Será que van a terminar desplazando a los típicos ladrillos en la construcción de edificios en altura?? :|
Pro: son livianos.
Contra: son caros.
Pero a veces, el pro termina haciendo viable el contra.
Alan_sfe October 5th, 2010, 05:57 AM ^^ Otro pro es que es mejor aislante que un ladrillo comun. Pero Denise recorda que si, tenes de contra el precio, pero al ser livianos ahorras dinero en estructura, aparte por el tamaño levantas una pared tres veces mas rapido que con los tradicionales manpuestos. Asi que en definitiva lo recuperas en mano de obra y en hormigon armado (sobre todo hoy dia con el precio del cemento y el hierro)
[Denise] October 5th, 2010, 07:00 AM Por eso dije que el pro termina haciendo viable el contra... Voy a tener que empezar a escribir más porque últimamente no me entienden :cry:
LeitoStafe October 5th, 2010, 07:38 PM ^^ Sería bueno... así de paso aprendemos de lo que nos enseña Ingeniera. :tongue3:
Artemio October 7th, 2010, 01:03 AM Avances desde la terraza de casa.
Desde lejos...asoma arriba del techo del colegio comercial.
http://img34.imageshack.us/img34/2257/p1016192.jpg
Acercando...
http://img824.imageshack.us/img824/7739/p1016191.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/6938/p1016196.jpg
Ya se ve el crecimiento.
http://img810.imageshack.us/img810/8804/p1016263.jpg
LeitoStafe October 7th, 2010, 01:40 AM ^^ Gran esfuerzo el de su ápdeit Capitán. :lol: Se agradece. :okay:
[Denise] October 7th, 2010, 01:41 AM Me encanta cuando los edificios empiezan a asomarse sobre otras construcciones existentes... yo cada vez me asombro más cuando voy por la Mar Argentino o la Alem, de lo linda que está quedando Santa Fe, con todos sus nuevos proyectos asomando.
robertino1 October 7th, 2010, 02:36 AM ^^ coincido, inclusive cuando entras a la ciudad por oroño y vas viendo el skyyline, es muy lindo y emocionante, es como que se palpita el crecimiento, de a poco vamos dando pequeños pasos, ya vendran los mas grandes...
octa22 October 7th, 2010, 04:10 AM Gracias Ok y Artemio por los Updates, avanza rápido esta mole...
Alan_sfe October 7th, 2010, 04:47 AM Buenas fotos desde su lugar Arte! la primera seria una especie de "buscando a Wally" jaja
Florcita! October 7th, 2010, 05:10 AM Buenos apdéits Capitan!
Puedo preguntarle por ese avatar?? :shocked:
Lucas el Inocente October 7th, 2010, 05:27 AM De ahora en más Capitán, hágale seguimiento a la obra desde ese lugar para ir documentando el avance del mismo y poder ver como crece mes a mes :D
Lucas el Inocente October 7th, 2010, 05:28 AM Puedo preguntarle por ese avatar?? :shocked:
+1 :colgate:
Febo October 7th, 2010, 05:35 AM Buen edificio. Alto y en torre. Nada del otro mundo, pero lindo.
Artemio October 8th, 2010, 08:49 AM De ahora en más Capitán, hágale seguimiento a la obra desde ese lugar para ir documentando el avance del mismo y poder ver como crece mes a mes :D
Hace unas semanas que casi a diario me trepo al tanque de casa (o al de la vecina que es un poquitin mas alto) y saco varias fotelis, desde donde se ven varios crecimientos.
Buenos apdéits Capitan!
Puedo preguntarle por ese avatar?? :shocked:
+1 :colgate:
Estados de mi pasado. :cheers:
Oktubre October 19th, 2010, 02:34 PM Posteo la siguiente fotuli para ilustrar como empiesza a destacarse el SJ 42 en el Skyline. Y de paso sirve para comprobar el adensamiento de las edificaciones. Pueden verse el Amadeus, El campa XVIII; Recoletos; y siguen....
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC00132.jpg
Diegote October 19th, 2010, 05:45 PM Que copada foto Okt! ... y que pena me da ese esqueleto olvidado sobre 9 de Julio :(
(Nutrida de edificios está la zona)
Diegote October 19th, 2010, 05:46 PM Duplicado
LxK :happy:
LeitoStafe October 19th, 2010, 06:47 PM Posteo la siguiente fotuli para ilustrar como empiesza a destacarse el SJ 42 en el Skyline. Y de paso sirve para comprobar el adensamiento de las edificaciones. Pueden verse el Amadeus, El campa XVIII; Recoletos; y siguen....
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC00132.jpg
Hermosa imágen Hugo. Congratulaciones. :)
[Denise] October 19th, 2010, 07:26 PM Comparto... ¡hermosa la foto!
Cómo cambió esa zona de Santa Fe estos últimos años. Esperemos que el crecimiento se mantenga, y que acompañe a las necesidades de la ciudad.
Lucas el Inocente October 19th, 2010, 09:59 PM Excelente imagen Okt!! De dónde la sacaste??
Oktubre October 19th, 2010, 10:25 PM Excelente imagen Okt!! De dónde la sacaste??
Del edificio Alondras, cerca de Gofio! de un 7mo piso sobre Eva Peron:nuts:. La vista es sorprendente y mas aun el cambio que experimento toda esa zona!
Daireon October 19th, 2010, 10:40 PM el edificio sobre 9 de julio esta oficialmente abandonado? o solo "On-Hold"?
LeitoStafe October 19th, 2010, 11:01 PM ^^ Casi tan on-hold como el de 9 de Julio y Suipacha.
MeConvencieron October 19th, 2010, 11:51 PM el edificio sobre 9 de julio esta oficialmente abandonado? o solo "On-Hold"?
Abandonado. El dueño de la obra (o el inversor si quieren un termino tecnico) se peleo con la constructora (no se exactamente las razones) y no quiere saber mas nada de la obra por el momento. Incluso el arquitecto del edificio no sabe muy bien porque, pero no le gusta mucho que su su creacion no se materialice.
Conozco a ambos por eso hablo. Y encima mi abuela vive frente a la obra que le tapa el sol al pedo pobre vieja.
MeConvencieron October 19th, 2010, 11:54 PM Me olvide, el de 9 de Julio, Edificio Sol, esta parado casi eternamente porque es el edificio involucrado en el famoso apagon de luz que sufrio Santa Fe alla por el año 98 o 99. Donde casi el 70% de la ciudad no tuvo luz durante unos 3 dias. Pasó que al construirlo, una maquina que tenian trabajando (no recuerdo que hacian, creo que desagües) rompio un cable subterraneo de alimentacion primaria de la EPE (es un cable especial revestido de varias capas y refrigerado por aceite, de alta tension) y el jucio obviamente dejo en bancarrota a la empresa.
LeitoStafe October 20th, 2010, 12:17 AM ^^ Fueron mucho más que 3 días mi estimado amigo; casi 10.
MeConvencieron October 20th, 2010, 12:24 AM Capaz que en mi casa fueron 3, y como soy un oligarca que no le importa el pueblo no me di cuenta del resto.
Si si, tiene razon mi blondo compadre, fueron 10 mas o menos. Recuerdo dormir en el balcon de mi casa de glorioso sur por el calor. Y escuchar la musica de las fiestas en el Quilla que no me dejaban dormir (de las ganas de ir pero tenia que rendir materias del secundario)
[Denise] October 20th, 2010, 05:05 AM el edificio sobre 9 de julio esta oficialmente abandonado? o solo "On-Hold"?
Florcita! puede aportar información al respecto, y de una de las mejores fuentes.
Me olvide, el de 9 de Julio, Edificio Sol, esta parado casi eternamente porque es el edificio involucrado en el famoso apagon de luz que sufrio Santa Fe alla por el año 98 o 99. Donde casi el 70% de la ciudad no tuvo luz durante unos 3 dias. Pasó que al construirlo, una maquina que tenian trabajando (no recuerdo que hacian, creo que desagües) rompio un cable subterraneo de alimentacion primaria de la EPE (es un cable especial revestido de varias capas y refrigerado por aceite, de alta tension) y el jucio obviamente dejo en bancarrota a la empresa.
Si mal no recuerdo, el año pasado recién se terminó el juicio.
[Denise] November 4th, 2010, 05:24 AM ¿Alguien sabe por qué piso están actualmente?
Oktubre November 4th, 2010, 02:45 PM El finde pasado intente contar.Creo que esta PB + 13. Ojo es boca de urna! habria que confirmar
Lucas el Inocente November 5th, 2010, 05:35 AM ;66480739']¿Alguien sabe por qué piso están actualmente?
Me pregunto por qué estará haciendo esta consulta?? :|
Oktubre November 14th, 2010, 11:21 PM http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC00258.jpg
la cosa va por PB + 14 mepa
Artemio November 18th, 2010, 01:51 AM Mas aportes del domigo 05-11:
http://img710.imageshack.us/img710/7786/05nov8.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/4085/05nov9.jpg
http://img340.imageshack.us/img340/4074/05nov15.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/9777/05nov16.jpg
Lucas el Inocente November 18th, 2010, 06:25 AM Va tomando altura la cosa. Es un torre bastante grande y robusta...
Pudiste contar por qué piso exactamente se encuentra??
Buenas fotos :okay:
[Denise] November 18th, 2010, 07:06 AM Maldito seguro necesario ¬¬
Lucas el Inocente November 19th, 2010, 04:40 AM ^^
Next ( time ) :tongue3:
[Denise] November 19th, 2010, 05:03 AM Ojala next!!!!!
Oktubre November 28th, 2010, 12:44 AM PB + 15 estimados! Wow!!!
Lucas el Inocente November 30th, 2010, 06:33 AM ^^
Gracias Okt :okay:
[Denise] December 13th, 2010, 01:55 AM Les dejo las fotos que sacamos hoy con Lucas el Inocente. Viene a buen ritmo éste San Jerónimo. Él se encargó de la cuenta oficial, así que ya comentará por qué piso va éste Pilay.
Primero, refresquemos los renders. (Aprovechando de que es uno de los pocos Pilay actualmente en construcción que tiene los renders en la obra.)
http://www.divshare.com/img/13485266-6a7
http://www.divshare.com/img/13485269-bcb
http://www.divshare.com/img/13485271-4bb
(Espero que le pongan las lucesitas verdes del render ¬¬)
Y ahora, las imágenes de la obra:
http://www.divshare.com/img/13485247-69b
http://www.divshare.com/img/13485249-31b
http://www.divshare.com/img/13485251-efe
http://www.divshare.com/img/13485256-d42
http://www.divshare.com/img/13485261-e3e
http://www.divshare.com/img/13485263-cd0
http://www.divshare.com/img/13485265-a7f
LeitoStafe December 13th, 2010, 02:39 AM ¡Quiero verlo iluminado! Y Diegote también. Amamos los remates con luces (salvo cuando hacen la paparruchada de meterle luces de neón azules ¬¬).
Diegote December 13th, 2010, 12:08 PM ¡Quiero verlo iluminado! Y Diegote también. Amamos los remates con luces
Los amamos! :)
Lucas el Inocente December 14th, 2010, 08:22 PM Continúan trabajando en el piso 15. Sería planta 17 según emporis
( No me retes Diego :lol: )
Oktubre December 16th, 2010, 01:28 PM El 42 avanza con ritmo sostenido! Repararon que hermosa arboleda (Tilos) tiene esa cuadra??? Espectacular!
Oktubre January 31st, 2011, 02:04 PM Me parece que se viene el remate de los dos pisos finales..........
Lucas el Inocente February 1st, 2011, 12:22 AM Desde hace unos meses se ve desde la maravillosa Ciudad de Santo Tomé. Como siempre digo, condición necesaria para resaltar en el Skyline de Capital => 20+ :tongue3:
LeitoStafe February 1st, 2011, 12:49 AM ^^ En unos años esa condición cambiará a 30+, ¿cierto? :colgate:
[Denise] February 1st, 2011, 07:46 AM ^^ Ojala :D
Axis100 February 27th, 2011, 09:35 PM Actualización...
Visto desde lejos...desde el microcentro. Cerca de todo ;)
http://i427.photobucket.com/albums/pp354/Axis100/2011%20Febrero/SanGeronimo4203.jpg
http://i427.photobucket.com/albums/pp354/Axis100/2011%20Febrero/SanGeronimo4202.jpg
http://i427.photobucket.com/albums/pp354/Axis100/2011%20Febrero/SanGeronimo4201.jpg
Está quedando bárbaro en mi opinión.
Oktubre February 27th, 2011, 11:38 PM la mole Moli esta llegando a tope!
Axis100 February 28th, 2011, 01:23 AM Y gracias a esa mole es que al menos se ve 1 edificio en esa calle céntrica :lol:
LeitoStafe February 28th, 2011, 01:31 AM ^^ Muy buenas tomas Axis. :okay: ¿Son hechas con tu nuevo celu?
Axis100 February 28th, 2011, 01:44 AM ^^ Si :lol: que memoria que tenés che!
Para sacar a las construcciones es mejor el celu, con la máquina fotográfica no cubría toda la obra desde la vereda de enfrente :tongue3:
Alan_sfe February 28th, 2011, 02:17 AM Que moleee!!! en que piso va Axis, no contaste? ya se ve desde mi casa.
Oktubre February 28th, 2011, 01:42 PM Mire don Alan, a ojo pareciera estar en el remate final de 2 pisos algo mas chicos. Pero no esta confirmado
Oktubre March 12th, 2011, 09:43 PM Ultimo pisooooooo........
Alan_sfe March 13th, 2011, 09:17 PM El San Jeronimo que ya se destaca entre los vecinos...
http://img855.imageshack.us/img855/6733/dsc00675.jpg (http://img855.imageshack.us/i/dsc00675.jpg/)
Oktubre March 13th, 2011, 11:31 PM Alan! Que es la construccion que esta en primer plano en tu foto del SJ 42?
LeitoStafe March 13th, 2011, 11:38 PM ^^ Esa porquería si no me equivoco está sobre Rivadavia hace años así de parada.
[Denise] March 13th, 2011, 11:56 PM Qué lindo que se ve Alan el San Jerónimo desde tu departamento. Muy buena la foto. :okay:
Diegote March 14th, 2011, 02:17 AM Es imponente! ... si le hacen un lindo remate y lo iluminan ... chan!
Oktubre March 14th, 2011, 02:41 PM Con respetar el render suficiente!
Oktubre March 24th, 2011, 06:19 PM Estan en el remate! (vamos Artemio mandate una fotungui.... es tu barrio)
Lucas el Inocente March 24th, 2011, 09:34 PM Les debo una foto desde la costanera santotomesina, se ve muy bien :okay:
Oktubre March 26th, 2011, 08:18 PM Axis muy linda la toma que hiciste del SJ42 desde San Martin hacia el oeste. Queda evidenciada la imponencia del proyecto
Oktubre April 13th, 2011, 04:19 PM Crei que estaba a tope ya, pero estan armando otro piso!..... Es inutil hace falta Lucas para contar (Che Lucas no te olvides de la toma del SJ42 desde Santoto)
Lucas el Inocente April 13th, 2011, 10:54 PM ^^
Estoy en eso :okay:
Oktubre April 23rd, 2011, 06:23 PM WooooooooooW!
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1000099.jpg
Oktubre April 23rd, 2011, 06:25 PM Viendo el render original parecian que iban a ser dos pisos diferenciados en el remate. Al parecer por lo visto van a a ser tres! (Vos Lucas no tuviste que ver no?????)
LeitoStafe April 23rd, 2011, 07:40 PM WooooooooooW!
Los cables... ¡LOS CABLEEEEEEESSS! :gaah:
[Denise] April 23rd, 2011, 10:12 PM ^^ +1.
juan_AGUSTIN* April 23rd, 2011, 11:15 PM Los cables la esquina y la vereda :gaah: como que no pega esa torre en esa cuadra.
Oktubre April 24th, 2011, 12:58 AM Los cables pegan en cualquier esquina Juan! esta llena de ellos la ciudad..jajajajajaaj
Diegote April 24th, 2011, 11:06 PM WooooooooooW!
Se ve imponente desde donde se lo mire, domina el skyline de la zona. (se viene el remate, se viene el remate, que si mal no recuerdo, promete como un lindo detalle iluminado)
Lucas el Inocente April 25th, 2011, 12:04 AM Viendo el render original parecian que iban a ser dos pisos diferenciados en el remate. Al parecer por lo visto van a a ser tres! (Vos Lucas no tuviste que ver no?????)
Esta vez no...de todos modos no quiero decir nada porque sino viene y me recuerda lo del síndrome del tanque de agua :lol:
Esperemos para ver si se trata de un piso extra o el remate final
Oktubre April 25th, 2011, 10:25 PM Lo que te digo es que el remate iluminado de la Mole Moli va a quedar de pelos!!
Oktubre May 12th, 2011, 02:30 AM Creo que llego al tope definitivamente
Lucas el Inocente May 14th, 2011, 12:23 AM Actualización al 12 de Mayo.
http://img594.imageshack.us/img594/6131/dsc02364s.jpg
Remate y estructura del tanque
http://img189.imageshack.us/img189/24/dsc02365i.jpg
Oktubre May 14th, 2011, 01:35 AM Bien con el Update Lucas! Esta grossso el SJ42. Lo ves desde varios lados a lo lejos
Tarsis May 14th, 2011, 03:04 AM `¡¡Que torre alta!!, efectivamente se lo ve desde muchas partes.
homeracion May 14th, 2011, 08:58 AM Que imponente esta torre! Me gustó. Cuántos pisos va a tener? Cuento 19.
Oktubre May 14th, 2011, 02:32 PM Por ahi anda! pero nuestro contador oficial de pisos es Lucas. Tendras que esperar su posteo
Diegote May 14th, 2011, 02:33 PM Pese a que veo un poco pequeñas las aberturas, la torre me gusta, lo que más me agrada es el doble remate, si bien en las fotos no se aprecia bien, a la altura del piso 16-17 hay una especie de pequeño voladizo que enmarca la reducción del volumen de los pisos superiores; estos detalles le dan un toque sutil. Veremos como lo definen, le tengo fe.
Gracias por las fotos LD.
Lucas el Inocente May 14th, 2011, 11:46 PM Que imponente esta torre! Me gustó. Cuántos pisos va a tener? Cuento 19.
Casi casi, es un PB + 20 :okay:
homeracion May 15th, 2011, 08:51 AM Gracias Lucas :)
Que buena altura. Me encantó.
OT: Me gustaría que se dieran torres de esta altura en el centro de mi ciudad.
Tarsis May 15th, 2011, 08:45 PM Anoche fui a comer a Caná, con gente amiga y yo era el único que observaba antes de entrar la enorme silueta de la torre, también se la puede ver desde varias cuadras a la redonda, mientras a media cuadre crece el Portales II
octa22 May 16th, 2011, 07:30 AM En esas imágenes se ve el tanque encofrado o no?, si es así parece que ese voladizo en la sima va a ocultarlo bastante, buen detalle. La torre esta buena salvo esas aberturas tan pequeñas que le resta categoría...
Oktubre May 21st, 2011, 08:02 PM Tambien se lo puede apreciar desde atras, en el pasaje 13 de Diciembre. La estructura es imponente
Oktubre June 7th, 2011, 01:06 AM Han quitado el encofrado del remate. Resta, creo algo del tanque
romanito August 13th, 2011, 07:22 PM Casi casi, es un PB + 20 :okay:
Si tiene muy buena altura Lukitas, otra torre mas para el creciente perfil citadino de la pujante ciudad de Santa Fe de la Veracruz. Cuantos edificios con el nombre San Jeronino hay?? son un monton....
Pasaron 90 dias del ultimo update, supongo que esta torre ya debe estar completamente finalizada o muy cerca de su conclusion. Estaria buenismo ver fotos de Agosto del 2011.
Lucas el Inocente August 13th, 2011, 10:33 PM ^^
Son muchos los SJ, actualmente llegan a 51 entre finalizados, en obra y por construir. Todos son productos de la empresa Capitel - Pilay
LeitoStafe August 13th, 2011, 11:27 PM ^^ Casi tantos SJ como personas trabajando detrás de la cuenta romanito S.A.
:tongue3:
Daireon August 14th, 2011, 01:35 AM ojala el resto de los SJ fueran mas parecidos a este. La verdad me encanta :D
Oktubre August 26th, 2011, 03:43 PM El 42 visto desde el pasaje 13 de diciembre (atras de los cables)
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1000672.jpg
Florcita! August 26th, 2011, 04:30 PM Es precioso el 42 realmente. :)
[Denise] August 26th, 2011, 05:42 PM Que bueno que Pilay se lanzó a los edificios en torre. Con éste y los de Juan de Garay, ya se instala la nueva tipología.
LeitoStafe August 26th, 2011, 06:24 PM ^^ +1
Ojalá hagan cosas así en la Alem, pero con 10 pisitos más. :D :D Jajaja.
Daireon August 27th, 2011, 10:34 AM El mejor SJ lejos :) Ojalá iluminen bien el remate ! :D
Diegote August 27th, 2011, 10:20 PM ^^ Según el render ... así será ... que lindo che :)
|
|