View Full Version : SANTA FE - Torre Recoletos

union
February 25th, 2009, 03:26 AM
Otro thread mas. Este se especifica en la genial torre de 15 pisos ubicada frente a la Plaza Constituyentes, creada por la empresa constructora Dubner:

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/Dibujo-4.jpg

No es el mejor render del mundo
Y aca como va por ahora:

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/sauce29_3-1.jpg

Espero que les guste!:)

Jota Pe
February 25th, 2009, 03:58 AM
http://i258.photobucket.com/albums/hh261/jota_pe_2/d11b.jpg

:)

pndichi
February 25th, 2009, 07:09 AM
Que buena torre aporta al Skyline de Santa Fe :okay:

Diegote
February 25th, 2009, 11:30 AM
Viendo el render, tiene una importante similitud con la eternamente inconclusa torre Abadía no?

gerna73
February 25th, 2009, 01:54 PM
por esta torre va avanzando y creo que va a quedar buena, en una zona en donde el skyline a crecido notoriamente a base de edificios de categoría. Barrio Constituyentes de a poco se va conviritiendo en uno de los barrios top del centro de Santa Fe

Jota Pe
February 25th, 2009, 03:16 PM
Ya decirle Recoleta al barrio suena más top, boló. :D

No olvidarse que Recoleta crece en dos sentidos: edificios de categoría por un lado,
y los Latino por el otro. :lol:

Diegote
February 25th, 2009, 05:05 PM
^^ Pero me parece que eso no es Recoleta, es barrio Constituyentes creo yo, o al menos consuetudinariamente así se lo llama. Alguien sabe más de tema?

union
February 25th, 2009, 05:47 PM
Si, oficialmente Barrio constituyentes no existe, es un subbarrio de la recoleta, incluyendo republica del oeste. Onda Once en capital.

abraham
February 25th, 2009, 06:26 PM
^^La Recoleta tampoco existe.

En realidad, dudo que oficialmente ningún barrio entre Bv., Freyre y la ribera tenga nombre, salvo Candioti Sur. Pero la gente le llama Recoleta de Suipacha al norte entre Rivadavia y 9 de Julio aprox.; Constituyentes también de Suipacha al norte, entre 9 de Julio y y Freyre; República del Oeste de Urquiza a Freyre al sur de Suipacha; Sur a lo delimitado por Juan de Garay, Freyre y la ribera; y Centro a todo lo demás.

Con respecto al nombre del edificio, no siendo católico no entiendo mucho de estas cosas, pero ¿puede ser que la iglesia San José, situada en esa plaza, sea de los Padres Recoletos?

Y sí, se parece demasiado a la Torre de la Abadía, inclusive por estar junto a una plaza.

gerna73
February 25th, 2009, 06:26 PM
mmm me parece q no. Recoleta no es lo mismo que Constituyentes. Es mas, si se trata de un sub-barrio, el mismo debiera ser Recoleta ya que Constituyentes hace mil que se llama asi. Recoleta es de los ultimos 20 o 30 años. Y de todos modos si oficialmente dichos barrios no tienen nombre, socialmente si lo tienen y estan bien segmentados. Por eso no veo mal llamar "Recoleta" a la zona que los santafesinos conocemos, o "Constituyentes" a la zona que comunmente identificamos.

robertino1
February 25th, 2009, 11:27 PM
Ya decirle Recoleta al barrio suena más top, boló. :D

No olvidarse que Recoleta crece en dos sentidos: edificios de categoría por un lado,
y los Latino por el otro. :lol:

pensar que antes miraba con admiracion los edificios latinos por que me parecian lindos, en eso hago un apartado, algunos me gustan, 2 creo nomas jajajaj, pobres latinos!...

y si, la torre tiene bastante parecido a torre abadia, mas por los balcones...

Jota Pe
February 26th, 2009, 12:57 AM
La diferencia con Abadía es que tiene más cuerpo, la superficie frontal es mucho mayor, le asienta mejor. Debo admitir que los Sauce suelen quedar bien, sin ir mas lejos el que está por Junín (a 100 metros de la torre Recoletos) quedó espectacular.

Javisfe
March 1st, 2009, 06:30 PM
Lindo edificio, linda ubicación y lindo barrio. La plaza Constituyentes se está rondeando de edificios de categoría ... copado !

Diegote
March 1st, 2009, 09:59 PM
La diferencia con Abadía es que tiene más cuerpo, la superficie frontal es mucho mayor, le asienta mejor. Debo admitir que los Sauce suelen quedar bien, sin ir mas lejos el que está por Junín (a 100 metros de la torre Recoletos) quedó espectacular.

Ummm no se si le sienta mejor, la Abadía está diseñada para que al protagonismo lo tenga la parte lateral con vista a la catedral, y en ese caso creo que la esbeltez frontal a la plaza le queda piola, yo siempre veo el frente del edificio como el lateral norte.

Tarsis
March 8th, 2009, 05:05 PM
Abraham: así es la iglesia que está a la vuelta de la torre pertenece a la orden de los padres Agustinos Recoletos, dentro de la Iglesia Católica, está el clero secular, párrocos que tienen como jefe local al Arzobispo y congregaciones como recoletos, franciscanos, dominicos, etc. etc. que no responden directamente al Arzobispado, sino a un Provincial jefe de la orden que recibe directivas directamente del Papa. Bueno espero haber despejado tus dudas, jaja nos desviamos un poquito del hilo. Saludos

robertino1
March 8th, 2009, 05:21 PM
amen! jijijijiji

carlosoter
March 9th, 2009, 03:44 AM
Además de todos los aportes hechos... me gustaría agregar algo en relación al Término "recoleto"...

Primero leamos lo que nos enseña respecto a la historia del cementerio de la Recoleta de Buenos Aires el Wikipedia...

Los frailes de la orden de los recoletos descalzos llegaron a esta zona, entonces en las afueras de Buenos Aires, a principios del siglo XVIII. Construyeron en el lugar un convento y una iglesia, que colocaron bajo la advocación de la Virgen del Pilar (el templo, iglesia Nuestra Señora del Pilar, construida en 1732, aún existe y fue nombrada Monumento Histórico Nacional). Los lugareños terminaron denominando a la iglesia de los recoletos en simplemente la Recoleta, nombre que se extendió a toda la zona. Cuando la orden fue disuelta en 1822, el 17 de noviembre de ese año, la huerta del convento fue convertida en el primer cementerio público de la Ciudad de Buenos Aires. Los responsables de su creación fueron el entonces gobernador Martín Rodríguez (sus restos descansan en el Cementerio) y su ministro de Gobierno, Bernardino Rivadavia.

Sus dos primeros moradores fueron el niño negro liberto Juan Benito y la joven María Dolores Maciel.

Durante la década de 1870, como consecuencia de la epidemia de fiebre amarilla que asoló la ciudad, muchos porteños de clase alta abandonaron los barrios de San Telmo y Montserrat y se mudaron a la parte norte de la ciudad, a Recoleta. Al convertirse en barrio de clase alta, el cementerio se convirtió en el último reposo de las familias de mayor prestigio y poder de Buenos

http://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_la_Recoleta

Como pudimos comprobar, en Buenos Aires, el actual cementerio de La Recoleta y su bello templo fueron en sus inicios el huerto y la iglesia del convento de los frailes Agustinos Recoletos. Estos son los mismos que actualmente estan a cargo de la parroquia San José, frente a la plaza Constituyentes de la ciudad de Santa Fe...

En ambos casos es la presencia de los frailes recoletos la que da nombre a las respectivas zonas...

Saludos...

Lucas el Inocente
March 26th, 2009, 07:06 AM
Otra de las tantas cosas que he aprendido con vos Carlitos. Interesante aporte que hace a la vida de la Ciudad. Yo me hacía la idea de que el término de Recoleta pueda llegar a estar relacionado con estos frailes. Finalmente mi corazonada era cierta...buena historia.

Lucas el Inocente
March 26th, 2009, 07:10 AM
Avance de obra de la Torre Recoletos 25-03-2009. Pasé por el lugar y estaban trabajando intensamente. Había un camión que elevaba los materiales ( como verán en las imágenes ) y otros 3 mezcladores haciendo fila sobre calle 4 de Enero.

http://i270.photobucket.com/albums/jj83/lucas-afcroinf/imagen045.jpg

http://i270.photobucket.com/albums/jj83/lucas-afcroinf/imagen046-1.jpg

Saludos!!!

Diegote
March 26th, 2009, 12:59 PM
^^ Está quedando grosa! cuando esté terminada será realmente imponente y desde la plaza se verá dominando la vereda este.

union
March 26th, 2009, 03:05 PM
Espectacular aporte Lucas!, ya necesitabamos uno. La verdad que va muy rapido. La constructora Sauce es la mas jugada de la ciudad

Tarsis
March 26th, 2009, 08:32 PM
Es un edificio muy lindo y emplazado en un lugar envidiable, pensar que en ese terrenazo vivió un compañero de la escuela y a veces nos reuníamos a estudiar!!!!!!

gerna73
March 26th, 2009, 09:15 PM
Pero Tarsis, ahi donde se esta emplazando la torre, estuvo durante décadas una casa grande que nunca se pudo terminar su construcción. De que época me estas hablando?

Tarsis
March 26th, 2009, 09:28 PM
De fines de los 70 y comienzos de los 80, había allí una gran cochera con una casa antigua, allí vivía esta familia. Luego el terreno fue vendido y comenzaron a hacer una casa que nunca se terminó, bueno soy viejito, jaja, lo dije antes, pero me apasionó siempre la construcción, en su momento me inscribí en arquitectura en Córdoba, pero las sucesivas crisis económicas me lo impidieron, así que seguí mi otra gran pasión, ... fuí tras los pasos de Heródoto. Saludos.

gerna73
March 27th, 2009, 11:34 PM
ahh ya me parecia. Porque desde mediados de los 80, sino un poco antes aún, tirando a principios de esa década, fue que comenzon la construcción de una gran casa que nunca terminó.

Axis100
March 31st, 2009, 07:07 PM
De fines de los 70 y comienzos de los 80, había allí una gran cochera con una casa antigua, allí vivía esta familia. Luego el terreno fue vendido y comenzaron a hacer una casa que nunca se terminó, bueno soy viejito, jaja, lo dije antes, pero me apasionó siempre la construcción, en su momento me inscribí en arquitectura en Córdoba, pero las sucesivas crisis económicas me lo impidieron, así que seguí mi otra gran pasión, ... fuí tras los pasos de Heródoto. Saludos.

Heródoto............¿O sea que sos historiador?

PD: Con esta ya son varias las torres que se levantan de frente a la plaza, que de por sí es hermosa.

Tarsis
April 1st, 2009, 12:14 AM
No Axis, soy profesor en historia, aunque alcancé a cursar algo de la licenciatura. ..Y sí el entorno de la plaza es muy hermoso, realzado por estas nuevas construcciones.

gerna73
April 1st, 2009, 01:11 PM
Esa plaza ha sido muy castigada por actos bandálicos, lamentablemente. Pero es una de las plazas más significativas de la ciudad.

union
April 11th, 2009, 06:47 PM
Espero que les guste el update sobre esta torre:

Pequeño pero todo aporta

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/sauce29_3-2.jpg

gerna73
April 13th, 2009, 03:34 PM
Este edificio va a quedar espectacular.

Diegote
April 13th, 2009, 06:40 PM
Mierrrcoles que va rápido, hará un mes que no paso por la zona y ya tomó esa altura!!! muy buen aporte Unión, seguí saliendo con la camarita :D

de cordoba 100%
April 13th, 2009, 06:58 PM
ta linda la torre... ahora una pregunta... hacen competencia para ver quien construye mas edificios con tucuman?? terrible la cantidad que hayy felicitaciones

gerna73
April 13th, 2009, 09:27 PM
jeje, no sé si hay competencia. Lo que sí se es que por suerte, pese a la terrible crisis y parate que hay en el país, en Santa Fe aún hay un interesante movimiento de la construcción.

union
April 14th, 2009, 01:03 AM
ta linda la torre... ahora una pregunta... hacen competencia para ver quien construye mas edificios con tucuman?? terrible la cantidad que hayy felicitaciones

Es verdad hay mucha construcciones en ambas ciudades y gracias

Mierrrcoles que va rápido, hará un mes que no paso por la zona y ya tomó esa altura!!! muy buen aporte Unión, seguí saliendo con la camarita :D

gracias diegote:okay:

Axis100
April 28th, 2009, 09:31 PM
Otro Update a pesar de que hace poco se subió uno.

http://i427.photobucket.com/albums/pp354/Axis100/2009%20Abril/P4280009.jpg

http://i427.photobucket.com/albums/pp354/Axis100/2009%20Abril/P4280008.jpg

Va rápido...

Para quienes no lo conozcan el lugar es un lujo

http://i427.photobucket.com/albums/pp354/Axis100/2009%20Abril/P4280010800x600.jpg

union
April 29th, 2009, 02:46 AM
buen update axis!

Non_SantaFe
April 29th, 2009, 03:07 AM
Hay un interesante movimiento en el rubro de la construccion pero las mismas tienen fecha de entrega a largo plazo... o sea, van a estar terminados dentro de varios años, todo en esta ciudad va siempre lento...

En mayo se hace un tipo congreso con gente de la construccion a nivel nacional y se eligio como sede a santa fe para hablar del crecimiento de la construccion y como va a ser dentro de algunos años con esta crisis...

Cambiando de tema, me parece que el barrio constituyentes se llama asi de hace muchisimo tiempo, decadas diria yo, le pregunte a mi abuela que alguna vez vivio allí, y tengo un cuadro que le regalo la madre de franchinno dueño del ex molino a mi abuela hace años que eran vecinas en ese barrio. La recoleta en tanto se le adjudico principalmente por la iglesia de los agustinos recoletos y depues la gente lo fue moldeando para el lado del entretenimiento nocturno tipo recoleta porteña... La prueba mas certera que tenemos respecto al nombre de ese barrio que va desde suipacha hasta boulevard pellegrini y galvez, y desde rivadavia hasta 9 de julio, es que está el shopping estacion recoleta.

Diegote
April 29th, 2009, 12:47 PM
Muy buenos opdates, que rapido va esa torre, realmente me asombra, a principio de año solo estaba en planta baja!

gerna73
April 30th, 2009, 12:44 AM
ese va a quedar muy bueno. Me encantan los balcones

robertino1
April 30th, 2009, 05:05 AM
esta quedando muy muy bueno, paso seguido por ahi y cuando finalice va a ser una joyita...

Axis100
May 1st, 2009, 05:45 AM
De cerca se lo vé bastante imponente, y se parece un poco al Celestino X...bien moderno.

Nsch
May 1st, 2009, 08:16 PM
cuantos pisos va a tener?

union
May 8th, 2009, 03:56 PM
Otro update de esta torre (por suerte hay muchos):

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/sauce29_3-3.jpg

gerna73
May 8th, 2009, 07:06 PM
Vuelvo a insistir, me encanta esta torre, no solo por el lugar donde se encuentra emplazada, sino también por los generosos balcones. Al estar frente a la plaza, va a lucirse mucho.

Lucas el Inocente
May 10th, 2009, 07:18 PM
cuantos pisos va a tener?

Torre Recoletos PB + 15 pisos.

Es interesante el grado de avance que presenta esta obra. Dubner debe construir rápido para liberar personal y poder seguir construyendo en la ciudad. Sino miren la cantidad de emprendimientos que tiene en Obra en Santa Fe...son 5 o 6 a la vez sino me equivoco.

Tarsis
May 10th, 2009, 09:19 PM
Es verdad, Lucas, si se fijan ya demolieron la casa que ocupaba el terreno del Sauce 31, osea entre Dorrego y Vélez Sarsfield.

Javisfe
May 26th, 2009, 10:01 AM
SANTA FE CIUDAD

Esta torre avanza muy bien en su ritmo de construcción. Viniendo por 4 de enero ya se destaca desde varias cuadras antes. La zona de Barrio Constituyentes y barrio Recoleta son de lo mejor de Santa Fe. Creo que ambas zonas se potenciarían aún más si los boliches de la recoleta se instalaran en la 168 ya que eso quizas incentivaría a los inversores a construir edificios de categoria en una zona de categoria. Falta mas densidad en la zona recoleta. Creo q de a poco se va a ir construyendo mas. Dicho sea de paso me encanta el edificio Sauce q esta en la Plaza Constituyentes muy muy muy lindo. Y con el terreno que esta cerca que pasa???, JB construcciones iba a hacer algo ahi???

SANTA FE CIUDAD

union
May 28th, 2009, 03:12 AM
-------------------------------

Ya se viene otro update!

Lucas el Inocente
July 3rd, 2009, 07:32 PM
Para mi gente bella!! acá les dejo unas fotitos nocturnas de la torre. Ayer tipo 19 hs y con bastante frío.

http://i270.photobucket.com/albums/jj83/lucas-afcroinf/imagen003-2.jpg

http://i270.photobucket.com/albums/jj83/lucas-afcroinf/imagen004-2-1.jpg

Por lo que se ve, no se detiene en su avance. Parace que están de moda los ladrillos blancos. De qué material son?¿ cal?¿

PD: perdón si están un poco corridas...gracias a Dios estoy recuperando mi pulso. 10 días ya sin fumar!!

union
July 4th, 2009, 01:14 AM
Para mi gente bella!! acá les dejo unas fotitos nocturnas de la torre. Ayer tipo 19 hs y con bastante frío.

Por lo que se ve, no se detiene en su avance. Parace que están de moda los ladrillos blancos. De qué material son?¿ cal?¿

PD: perdón si están un poco corridas...gracias a Dios estoy recuperando mi pulso. 10 días ya sin fumar!!

Espectaculares fotos lucas, es realmente una mole!.
Te felicito por lo del pucho segui luchando!

Diegote
July 6th, 2009, 01:08 PM
Que bárbaro, este edificio se construyó en tiempo record, todo lo contrario de su simil Torre abadía. Es realmente imponente como se ve desde 4 de Enero.

Gracias por las fotos Lucas (espero que si dejás en cigarrillo no te vuelques a... :scouserd:)

Javisfe
July 7th, 2009, 06:15 PM
Muy buen edificio. Es verdad que viniendo por 4 de enero se aprecia de maravilla. Que pasa con el terreno de calle junín también enfrente de la plaza???.

union
July 7th, 2009, 06:30 PM
Creo que ese sera un latino...

gerna73
July 7th, 2009, 06:35 PM
Que bárbaro, este edificio se construyó en tiempo record, todo lo contrario de su simil Torre abadía. Es realmente imponente como se ve desde 4 de Enero.

Gracias por las fotos Lucas (espero que si dejás en cigarrillo no te vuelques a... :scouserd:)

Pero Diego, apenas si está la estructura. Falta todo lo de adentro que es lo que más lleva. Por ende no hay que hablar en pasado sino en presente. "se está construyendo".

De todas maneras, es cierto, se esta construyendo a muy buen ritmo, superior a otros emprendimientos.

arqcarinasgroi
July 12th, 2009, 06:23 AM
me encanta la terminacion del hormigón de ese edificio, lo comente con otros profesionales y estamos de acuerdo que es el mejor hormigón de la ciudad. please, que no lo pinten!!

arqcarinasgroi
July 13th, 2009, 02:05 AM

Esos ladrillos blancos son ladrillos retak, mitad de peso que los ladrillos huecos, el doble de aislación. Bien Dubner por la innovación!

Diegote
July 13th, 2009, 01:26 PM
^^ Seguro van a revestir el hormigón, digo... por el estilo al que aspira el edificio. Respecto a los ladrillos, no se si son innovación de Dubner, los he visto en otros edificios, Torre Country y el de Hipolito y 9 de Julio, o me equivoco? tal vez es un material similar :)

gerna73
July 13th, 2009, 04:01 PM
Parecen ser como bloques de hormigon, para construcción industrial, de galpones...

Javisfe
July 13th, 2009, 11:37 PM
Ojala revistan el hormigón así queda mas presentable !

gerna73
July 14th, 2009, 01:50 AM
Obvio. Eso despues se revoca y se pinta o bien se pone el revoque con pintura.

arqcarinasgroi
July 14th, 2009, 02:53 AM
^^ Seguro van a revestir el hormigón, digo... por el estilo al que aspira el edificio. Respecto a los ladrillos, no se si son innovación de Dubner, los he visto en otros edificios, Torre Country y el de Hipolito y 9 de Julio, o me equivoco? tal vez es un material similar :)

el de Hipolito y 9 de julio? no me fijé.
el country tower tb es de Dubner, cuando el empezó esos 2 edificios, solo había uno hecho en sta. fe todo con retak: el de avda. freyre que es redondo.
hay que animarse a usar de una un material que aun no habían probado prácticamente en la zona, por mas que lo hayan estudiado, si te falla, te pasa humedad por mínimo que sea el problema, los consorcistas (fideicomintentes en este caso) te matan!!!

Diegote
August 1st, 2009, 01:46 AM
Desde Bv. Galvez

http://img353.imageshack.us/img353/4417/dsc0074t.jpg

El edificio.

http://img189.imageshack.us/img189/1392/dsc0092tx.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/706/dsc0094t.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/7113/dsc0096t.jpg

Lucas el Inocente
August 4th, 2009, 01:31 AM
Qué lindas fotos Dieguito...esta Torre es el reflejo opuesto a la muralla ciega que ofrece el Latino 11 hacia el norte :lol:. Están trabajando en el piso 13, si mal no conté, no falta mucho para que alcance su altura máxima. Dubner le mete pata a todas sus obras. Muy bueno

union
October 2nd, 2009, 01:23 AM
mucho mejor la de carlos...

carlosoter
October 5th, 2009, 12:39 AM
Unas fotitos que saque esta mañana del avance de esta torre...

De sur a norte... desde la esquina de 4 de enero y Junin...

http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/Torre%20Recoleto/DSC00317.jpg

De norte a sur... desde Santiago del Estero y 4 de enero...

http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/Torre%20Recoleto/DSC00326.jpg

A esta la tome desde la plaza Constituyentes... es una vista de frente...

http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/Torre%20Recoleto/DSC00318.jpg

Y en esta tomada desde calle Santiago del Estero... vemos su parte de atrás...

http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/Torre%20Recoleto/DSC00329.jpg

Espero les hatan gustado...

Saludos...

:wave::wave::wave::wave:

Javisfe
October 5th, 2009, 03:07 AM
Muy buenas fotos Carlos. La torre esta quedando fantástica

Diegote
October 5th, 2009, 01:42 PM
Bien imponente, desde Bv. es una mole!

Lucas el Inocente
October 5th, 2009, 05:42 PM
Buenas tomas Carlitos!! ya se va terminando de construir la estructura externa de la torre.

Javisfe
October 16th, 2009, 04:51 AM
Alguien sabe que pasa con el terreno de calle Junín al frente de la Plaza Constituyentes. Creo que una empresa había anunciado un edificio pero despues de la demolición de la casa no hubo más movimiento :ohno:

Lucas el Inocente
October 16th, 2009, 06:44 AM
Dicen que iría un Latino. Puede ser el 12, el 13 o el 14, la verdad :dunno:, aunque seguramente será un edificio. Estoy casi seguro de eso ( digo casi porque todos saben muy bien que a seguro se lo llevaron preso ajajaj )

RAMIROCORDOBES
October 16th, 2009, 09:23 AM
va quedando buena la torre

romanito
December 12th, 2009, 02:26 AM
Esta quedando linda esta torre..

union
February 8th, 2010, 03:17 AM
Recoleto Tower

http://i248.photobucket.com/albums/gg192/union08/sauce29_3-7.jpg

Lucas el Inocente
February 8th, 2010, 07:27 AM
Hace rato tampoco veo esta obra y las actualizaciones que hace Dubner en su página web son muy esporádicas, cómo está actualmente esta Torre?? Se ve cómo en la foto que nos muestra el tatengue??

LeitoStafe
February 10th, 2010, 05:33 AM
^^ Luquitas, hoy cuando pasé por ahí me acordé que vos habías preguntado y me detuve a mirar un ratito.

Sigue exactamente igual a la última foto que nos mostró nuestro amigo Unión.

Saludos! :)

Lucas el Inocente
February 10th, 2010, 05:58 AM
Oka gracias Leo!! :okay:

PD: responde el MP ¬¬ :lol:

carlosoter
February 10th, 2010, 06:06 AM
Hola Luquitas... aquí te dejo una foto que saqué este domingo del avance de esta torre... asi puedes verla... te darás cuenta que como dijo Leo está casi igual que en la foto anterior lo que significa que continúan trabajando en interiores...

http://i455.photobucket.com/albums/qq276/hnocarlomx/DSC01204.jpg

Saludos...

:wave::wave::wave::wave:

Lucas el Inocente
February 10th, 2010, 07:33 AM
Oka Carlitos, gracias por tomarte el trabajo!! Esta torre va a quedar muy buena por lo que es en sí y por la zona en la cual está...

Oktubre
March 30th, 2010, 10:31 PM
Tope del recoletos con gente laburando
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC01127.jpg

juan_AGUSTIN*
March 31st, 2010, 02:45 AM
Es linda la torre, pero la parte que mas me gusta es la parte de atras je

LeitoStafe
March 31st, 2010, 03:47 AM
^^ De hecho si te gusta atrás te gusta adelante de igual manera Juan. Fijate en la 2da y 4ta foto del post #65.

Frente y contrafrente de esta torre son iguales. :)

Lucas el Inocente
March 31st, 2010, 05:03 AM
Esta Torre le hará ganar bastante dinero a Dubner, si si !! Está en un lugar excelente y presenta un diseño interesante. Deberíamos averiguar los precios tentativos de ventas para saber, más o menos, si tendrá éxito. Pero bueno desde ya esos deptos se van a ocupar bastante rápido creo...

Me gustan los cuernitos :lol:

Tarsis
March 31st, 2010, 05:14 AM
Creo que el sauce 31 también tendrá "cuernitos"

Oktubre
March 31st, 2010, 03:06 PM
Toma del 30 de marzo!
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC01123.jpg

Diegote
March 31st, 2010, 04:14 PM
Buenas Tomas OK,
Me llama la atención como están terminando la medianera sur, tiene un trabajo raro es su parte superior interna, que no se aprecia en las fotos, tendrías alguna foteli de eso?

Oktubre
March 31st, 2010, 04:24 PM
Buenas Tomas OK,
Me llama la atención como están terminando la medianera sur, tiene un trabajo raro es su parte superior interna, que no se aprecia en las fotos, tendrías alguna foteli de eso?

No Diego. El maximo alcance de la camarola es la imagen del tope que postee anteriormente. Este es un llamado para los poseedores de zoom 10X por lo menos para poder apreciar los trabajos altos

Lucas el Inocente
March 31st, 2010, 08:40 PM
Gracias por el ápdeit Ok :okay:

Creo que Diego te está pidiendo una foto de la medianera sur, no de los trabajos en la cúspide :lol: del Recoletos.

Alguien sabe la fecha de entrega de esta Torre??

Diegote
March 31st, 2010, 10:19 PM
Ok para que tanto zoom? solo hay que parearse en Junin y 4 de Enero :D

(que hdp, desde que se registró le estoy mangueando fotos! perdón Ok)

Oktubre
April 3rd, 2010, 10:26 PM
Lo que si esta claro que Dubner ha adoptado el ladrillo blanco (Retak era?) como material de euso corriente

LeitoStafe
April 3rd, 2010, 10:56 PM
^^ Lo cual, aún sin conocer la durabilidad y el deterioro del mismo, a priori me agrada mucho a la vista.

Diegote
April 4th, 2010, 05:49 AM
^^ Pero va revestido me parece, estoy casi seguro.

Oktubre
May 6th, 2010, 03:07 PM
Con Bandera y todo!
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC04592.jpg

Florcita!
May 6th, 2010, 03:52 PM
Yo pasé el martes y lo ví!! Pero no tenía la cámara... le saqué con el celu (no se ve muy lindo) y dije voy a regresar una de estas tardes (según Diegote es el mejor horario) y le hago una toma!!

Me ganaste OK.. jajaja :)

Se ve que el bicentenario se viene a full... me encanta!!

No se por qué no veo propagandas en la tele que promuevan e inviten a la gente a mostrar los colores y banderas al mundo!! Deberíamos empapelar toda la ciudad para estos acontecimientos...

LeitoStafe
May 6th, 2010, 06:07 PM
Que lindo que queda!! Ojalá este patriotismo duraría más que un rato... me encanta ver los colores celeste y blanco por doquier. :)

Diegote
May 6th, 2010, 06:27 PM
Copadísimo! a ponerse la camiseta!!! yo ya estoy desdoblando la bandera para ponerla en casa. (a embanderar la ciudad dijeron los concejales)
Buena toma Ok!

Artemio
May 7th, 2010, 02:53 AM
Copadísimo! a ponerse la camiseta!!! yo ya estoy desdoblando la bandera para ponerla en casa. (a embanderar la ciudad dijeron los concejales)

Yo desde el martes a las 00:00 hs, que ya tengo colgada mi bandera, la desdoble para tal ocacion...

El tema es que no tiene los colores patrios....Flor, Leo y Lucas me sabran entender...:naughty:

LeitoStafe
May 7th, 2010, 03:58 AM
^ Ooooobvio cáptain... :D

Lucas el Inocente
May 7th, 2010, 05:01 AM
Más que entendido Capitán :okay:

Qué detalle más hermoso!! Buena jugada de Dubner :)

Ya están revistiendo los balcones!! Me encanta cómo quedan con ese blanco inmaculado...

Diegote
May 7th, 2010, 12:50 PM
NO ES DE CUARTA LO SUYO CAPITAN... ES DE QUINTA!!!
De el ejemplo.

(próxima reunión, debate sobre su escala de valores, y como la patria siempre debe estar primero, primer orador... autoritario Diegote)

Es una jk... aunque no tan jk :D

Florcita!
May 7th, 2010, 03:53 PM
Nunca dejaríamos de lado La Patria... jamás!!

Pero entendenos Dieguín, que el rojo y negro es pasión, colores de mi corazón, que se llevan hasta el cajón!! (cancioncita canchera)

Es más te voy a contar algo y no me retes... siempre llevé dos escarapelas en el pecho, la celeste y blanca, y la roja y negra... Jijiji No me maten!!

Diegote
May 7th, 2010, 06:22 PM
^ :lol: si vieras mis fotos de chico! calzaba gorra y camiseta, incluso las medias hacian juego, hasta tenía el llavero del sabalito, se de lo que se habla. ... Igual este bicenteario ... todo celeste y blanco para mi, ojala se prendan muchos edificios en la movida, como en Rosario donde se laten muchísimo las fechas patrias, admirable.

Florcita!
May 7th, 2010, 07:40 PM
^ :lol: si vieras mis fotos de chico! calzaba gorra y camiseta, incluso las medias hacian juego, hasta tenía el llavero del sabalito, se de lo que se habla. ...

Copado!! Sabía que eras de Colón porque estás en la lista de los clubes en el quincho... Qué pasó? De grande no te llamó más la atención?

Igual este bicenteario ... todo celeste y blanco para mi, ojala se prendan muchos edificios en la movida, como en Rosario donde se laten muchísimo las fechas patrias, admirable.

Totalmente!! En Bs As y en Rosario ves banderas por todos lados... hasta en los autos!! Cómo me gusta eso!! Acá de suerte que hay alguna en los monumentos de las plazas... Ah! y las de calle salta!! :lol:
Faltan 2 semanitas, podrían empezar a ponerse las pilas y a colgarlas... Ojalá!

LeitoStafe
May 7th, 2010, 08:32 PM
Ah! y las de calle salta!!

Ja! You wish...

Se las afanaron a todas. ¬¬

Florcita!
May 7th, 2010, 08:38 PM
Pero si ayer anduve por ahí justamente... y las ví...
O las colgaron otra vez, o se las afanaron anoche :dunno:

Lucas el Inocente
May 7th, 2010, 09:08 PM
Las volvieron a colocar, obvio con más cables...

Acá en Santo Tomé el Municipio colocó banderas en todas las columnas de alumbrado público de Av. 7 de Marzo y también de Av. Luján PERO!! PERO!! con un armazón de metal adherido a las mismas. Nada de cables aéreos extras ¬¬

Florcita!
May 26th, 2010, 03:12 AM
Actualización Recoleta.

Hoy por la tarde, ya sin las medias sombras...

http://i812.photobucket.com/albums/zz43/mffranciosi/P1040809.jpg

http://img143.imageshack.us/img143/3605/p1040810lt.jpg

Cada vez le falta menos!! :banana:

argento_stafe
May 26th, 2010, 04:18 AM
vi varios edificios en la ciudad con banderas largas..al estilo rosaro o aires.. por fin...Esta quedando lindo este edificio

saludos.!

Diegote
May 26th, 2010, 01:46 PM
Está quedando linda, lástima las persianas colocadas al frente, le dan el toque ordinario, por no decir de cuarta.

Gracias por actualizarnos Flor!.

Oktubre
May 26th, 2010, 03:26 PM
Coincido! Las persianas no estan a la altura de la calidad del edificio. Una pena

argento_stafe
May 26th, 2010, 04:39 PM
Se la re mandaron con esas pérsianas jejejej

Florcita!
May 26th, 2010, 04:55 PM
Está quedando linda, lástima las persianas colocadas al frente, le dan el toque ordinario, por no decir de cuarta.

Gracias por actualizarnos Flor!.

Ohh sí! Yo soy la persona más anti persiana blanca que existe! Así sean más caras que las de madera y no necesiten mantenimiento o lo que sea!

Quizas, y ruego al cielo que así sea, cuando terminen de revestirlo todo en blanco, disimulen un poco... :) Y quede súper chic este recoleto... :|

argento_stafe
May 26th, 2010, 05:10 PM
seria lo ideal cosa que esas persianas pasen desapercibidas je..

Lucas el Inocente
May 26th, 2010, 08:19 PM
^^

Pienso lo mismo. De tanto blanco que tendrá el Recoletos, las persianas ( plástico o aluminio ) pasarán desapercividas...

Grax por las fotos Flores :okay:

Oktubre
August 12th, 2010, 04:14 PM
Esta mañana! Observar terraza con parasoles de madera
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC04933.jpg

LeitoStafe
August 12th, 2010, 05:05 PM
^^ Me EN-CAN-TA.

Así de simple... :|

Hasta los condensadores quedan sobrios. ¿Ven proyectistas de otras inmobiliarias que no es TAAAAAAN difícil hacer algo con estilo sin gastar mucho más? ¬¬

Si iluminan el tanque (que ya de por sí me parece excelentemente tratado) será otra joyita de nuestro creciente skyline nocturno. :)

LeitoStafe
August 12th, 2010, 05:11 PM
Ah, quiero decir que para mí, y según veo la funcionalidad de la terraza de este edificio el conteo Emporis quedaría:

PB doble altura + 13 P + terraza funcional = 16 pisos :)

Diegote
August 12th, 2010, 06:15 PM
Está quedando linda, incluso la cara sur es interesante pese a tener alto porcentaje de muro ciego.
gracias por la foto Okt.

Lucas el Inocente
August 12th, 2010, 06:22 PM
Hace rato no miraba la Recoletos desde el norte, gracias por la foto Okt!!

Están trabajando en detalles finales ya. Al parecer les resta un tiempito de dedicación a la PB y vamos cerrando el hilo :lol:

El tema de los condensadores no me termina de cerrar, pero definitivamente hicieron un buen trabajo en camuflarlos...al menos un poco :okay: Hasta ahora no hay quien supere el trabajo realizado en el Sauce 27 y en Torre Abadía :colgate:

Está quedando linda, incluso la cara sur es interesante pese a tener alto porcentaje de muro ciego.
gracias por la foto Okt.

+1

Me gusta la combinación entre el ladrillo común :| y el de vidrio...
( ni hablar de los cuernos :lol: )

[Denise]
August 12th, 2010, 08:27 PM
Esta me gusta desde que la empezaron a hacer. Era hermoso ver como iba quedando la estructura de HºAº.
Y casi terminada, también es re linda. ¿Alguien tiene un vueltito que le sobre y me compra un dpto ahí?

Artemio
August 12th, 2010, 11:46 PM
Por lo que me comentaron una vez, este proyecto fue replanteado hasta tres veces. O sea, que le buscaron la buelta en todo. Quedo muy bonito, y prolijito, con ese simple lenguaje de bandas horizontales.

El tema de los condensadores no me termina de cerrar, pero definitivamente hicieron un buen trabajo en camuflarlos...al menos un poco :okay: Hasta ahora no hay quien supere el trabajo realizado en el Sauce 27 y en Torre Abadía :colgate:

A mi tampoco me cierra, parecen como que fueron agregado a ultimo momento y no fueron parte del diseño inicial.
Justamente su antecesor, el sauce 27, los supo esconder muy estetica y prolijamente.

juan_AGUSTIN*
August 13th, 2010, 01:12 AM
Quedo linda, pero a los aires podrian taparlos con alguna rejilla metalica, quedaria mejor igualmente es linda me gsuta mas de frente

Alan_sfe
August 13th, 2010, 04:24 AM
Hacia mucho no veia esta torre, que hermosa esta quedando!, de las mas lindas en construccion diria. Voy a pasar a verla.

Jota Pe
August 13th, 2010, 05:03 AM
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/DSC04933.jpg

Medalla de oro y beso en la frente para la mente iluminada que decidió gastar $3 más y poner aire acondicionado a los departamentos de una y así evitar que los vecinos pongan las condensadoras (diversas marcas y modelos está de más decir) donde se les canta el ogt! :bow:

.

Florcita!
August 13th, 2010, 05:11 AM
¡Sí claro! Supongo que esto hace a un edificio de categoría. Ya comprás la unidad totalmente equipada.

Quedó muy lindo el Recoletos. :)

Quiero vivir ahí...

Lucas el Inocente
August 13th, 2010, 05:00 PM
;61879985']Esta me gusta desde que la empezaron a hacer. Era hermoso ver como iba quedando la estructura de HºAº.
Y casi terminada, también es re linda. ¿Alguien tiene un vueltito que le sobre y me compra un dpto ahí?

Esta Torre te gusta pero el edificio Garay III y Torre de la Abadía no te cierran por la volumetría...

Explicame porque no te entiendo Nanu :dunno: Estos 3 edificios tienen idéntica volumetría :nuts:

Quiero vivir ahí...

Uno más y van...

[Denise]
August 13th, 2010, 08:37 PM
Esta Torre te gusta pero el edificio Garay III y Torre de la Abadía no te cierran por la volumetría...

Explicame porque no te entiendo Nanu :dunno: Estos 3 edificios tienen idéntica volumetría :nuts:

No busques entenderme, porque ni yo me entiendo a veces... y que se yo... el Garay III hay algo que aún no me cierra... dame tiempito.

Artemio
August 13th, 2010, 09:41 PM
Uno más y van...

Flor quiere vivir en un Dto distinto cada dia...:lol:

Anto_sfe
August 14th, 2010, 01:01 AM
Quedó muy lindo el Recoletos. :)

Quiero vivir ahí...

Sí Flor!! yo también!! justamente hoy pase por ahí y pensé que hermoso que está quedando, quiero! quiero! quiero! jaja

Florcita!
September 1st, 2010, 12:25 AM
Mientras tomaba mi té como todas las tardes, ví la repetición de Cifras TV. correspondiente al programa emitido el sábado pasado.

Hubo una presentación del Recoletos en el Shopping de la Ribera, se mostró un video muy lindo de cómo quedó la torre y se invitaba a la gente al cine a la avant première de la nueva película de Angelina Jolie. :)

En fin, como no encontré el video, les dejo un link donde están las fotos que se pasaron en el mismo.

http://www.torrerecoletos.com.ar/

¡Saludos! :hi:

robertino1
September 1st, 2010, 01:44 AM
Quiero vivir ahí...

+ 1

[Denise]
September 1st, 2010, 04:42 AM
Están re lindas las fotos. Gracias por compartir el link Flor :D

Yo también quiero vivir ahí... todos queremos vivir ahí, jajajaja.
Imaginen... un edificio pura y exclusivamente para SSC...

Lucas el Inocente
September 1st, 2010, 06:54 AM
Qué buenas fotos Flor!! Gracias por pasar el link :okay:

Una pregunta, ya está terminada esta Torre??

Florcita!
September 1st, 2010, 01:52 PM
:yes: Sólo restan los más finos detalles... Cuando deje de llover, salgo con cámara. :tongue3:

Florcita!
September 27th, 2010, 06:04 PM
Imágenes del día de hoy:

http://img97.imageshack.us/img97/6408/p1000149r.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/1416/p1000152lg.jpg

Están en los últimos detalles. ¡Falta poquito! :)

Ver el nuevo bar/restó de al lado. ¿Nuevo lugar para conocer? :happy:

Oktubre
September 27th, 2010, 06:37 PM
Y..... Si todos los foristas se van a vivir al Recoletos, organizar una salida va ser facilongo no?

[Denise]
September 27th, 2010, 08:11 PM
Siiiiiii, vayamonos todos a vivir al Torre Recoletos!!!!!

Qué lindo sería, ¿no?

Y buen detalle Florcita... un nuevo lugar para las próximas reuniones :D

Artemio
September 27th, 2010, 11:05 PM
Y..... Si todos los foristas se van a vivir al Recoletos, organizar una salida va ser facilongo no?

Si todos somos parte de ese consorcio, cae de maduro que la reu se haria en esa terraza apergolada que remata dicha obra, imaginese don OKT las visuales, 1/2 ciudad se ve desde alli. Y ni que decir en veranito, un fresco liquido a base de lúpulo acompañandonos en la noche y una brisa como unico testigo....impagable.

Adjunto imagen tomada el jueves por mi precario cel:

http://img714.imageshack.us/img714/7820/230910144753.jpg

Esta torre me gusta mucho.
Lastima esos condensadores que empañan tan prolija arquitectura. Me extraña de esta constructora que siempre agota muy buenos recursos para al menos esconderlos.

Diegote
September 28th, 2010, 02:26 AM
Chicos pasé en auto y noté que el ingreso está descubierto, ...¿alguna fotulli del ingreso por ahi flor?
gracias por las fotitos, muy buenas :)

Artemio
September 28th, 2010, 03:10 AM
Chicos pasé en auto y noté que el ingreso está descubierto, ...¿alguna fotulli del ingreso por ahi flor?

Sacaron esa parrilla de maderitas y el techito que previene alguna caida de escombros.. para librar la vereda, ya estan trabajando en ella.

Florcita!
September 28th, 2010, 06:20 PM

Diegote, tenía esta también de ayer en donde se ve mejor el ingreso... A ver si te parece... no está tan cerca...

http://img842.imageshack.us/img842/8653/p1000150g.jpg

DocSabalero
September 29th, 2010, 01:31 AM
Piso 10 para mi!!!! Con vista a la plaza! Todos los fines de semana a la tarde sale el porroncito!!! Muy muy Lindo edificio!!! Esta todo vendido?

LeitoStafe
September 29th, 2010, 01:56 AM
^^ Y, amigo... eso lo tendrías que averiguar con la agencia inmobiliaria que lo comercializa.

Nosotros somos un grupo de aficionados (y no tanto... ;)) que se dedica al seguimiento y análisis de obras y emprendimientos. Somos sin fines de lucro... :D

Diegote
September 29th, 2010, 02:05 AM
Diegote lo pide
Diegote lo tiene :happy:
Sos grosa Florcita, sabelo!

Diegote, tenía esta también de ayer en donde se ve mejor el ingreso... A ver si te parece... no está tan cerca...

http://img842.imageshack.us/img842/8653/p1000150g.jpg

El ingreso es bastante austero, con mucha, mucha reja horizontal, pero es imponente, lo acabo de ver iluminado, pone de manifiesto la importancia de la obra.
Gracias Florcita. :)

Florcita!
September 29th, 2010, 02:13 AM
Sos grosa Florcita, sabelo!

:tyty:

Lo sé...

DocSabalero
September 29th, 2010, 10:32 PM
^^ Y, amigo... eso lo tendrías que averiguar con la agencia inmobiliaria que lo comercializa.

Nosotros somos un grupo de aficionados (y no tanto... ;)) que se dedica al seguimiento y análisis de obras y emprendimientos. Somos sin fines de lucro... :D

Bueno bueno!!! a ver si algunos de los arquitectos del foro presenta algun proyecto y lo pone a discucion aca. Con el aporte de todos saldria algo consensuado. Seria el proyecto de SSC Santa fe!!!! Casa, parque, edificio, parador playero (chiri....) garita de colectivo, etc
despues buscamos invercionistas!!!
:ohno:mmm Me parece q va a ser conflictivo!!! jejeje

Diegote
November 13th, 2010, 03:15 AM
OMG :eek:

Acabo de ver como han iluminado de verde el tanque, queda fantástico!

(son dos franjas horizontales discontinuas de acrílico o vidrio iluminadas desde adentro en color verde, cara sur del tanque)

Se viene la competencia de remates destacados!

LeitoStafe
November 13th, 2010, 03:23 AM
^^ ¿Foto? :D

[Denise]
November 13th, 2010, 03:24 AM
Me sumo al pedido... ¿foto?

Jajajajajaa

Florcita!
November 13th, 2010, 03:55 PM
Oh! No me he percatado de esto Dieguín! Voy a mirar bien ahora! :shocked:

argento_stafe
November 13th, 2010, 06:32 PM
Se viene la competencia de remates destacados!

Seria ideal.

Florcita!
November 19th, 2010, 02:54 PM
^^ ¿Foto? :D

;67031281']Me sumo al pedido... ¿foto?

Jajajajajaa

Perdonen pero van a tener que entender que iba en el auto y tomarle una foto al tanque me lo impedían los árboles... Les cuento que son unas franjas verdes.

Por lo pronto de lo que pude sacar... hay esto:

Entrada

http://img638.imageshack.us/img638/2246/p1080796o.jpg

Cartel luminoso

http://img713.imageshack.us/img713/6688/p1080797.jpg

Toma hacia arriba.

http://img441.imageshack.us/img441/7258/p1080798.jpg

Daireon
November 19th, 2010, 03:14 PM
Buenas fotos flor! :okay: Está linda la entrada :)

Florcita!
November 19th, 2010, 03:41 PM
Muy iluminado el Recoletos, y con la plaza que cada día está más linda... es un mix de glamour... :drool:

LeitoStafe
November 19th, 2010, 06:18 PM
Muy linda la iluminación. Lástima que sólo dura lo que demora en entregarse todas las unidades y desaparecer el show-room. =/

[Denise]
November 20th, 2010, 08:55 PM
Es hermoooooosa esta Torre. Toda todita bella y hermosa.

Oktubre
November 28th, 2010, 01:53 AM
Si no lo hicieron ya, la torre esta pronta a inaugurarse, segun escuche por radio (medio dormido, eso si)

Florcita!
November 28th, 2010, 02:57 AM
El martes 30 de noviembre (Fecha crucial en el año :)) lo inauguran con festejos en la plaza. Me llegó una invitación de parte de Dubner/Sauce (que debe ser para la gente del barrio) a sumarse a la plaza a las 20 hs. Estará la banda y el coro municipal, habrá un show circense y fuegos artificiales... Qué me cuentan? :happy:

[Denise]
November 28th, 2010, 05:28 AM
¿SSC a la plaza entonces?

Diegote
November 29th, 2010, 01:32 AM
¿Todo ese despliegue para inaugurar el edificio? :nuts:

Daireon
November 29th, 2010, 01:21 PM
Estaria bueno darnos una vueltita para celebrar tan importante fecha :)

Florcita!
November 29th, 2010, 03:27 PM
¿Soplamos velita en la plaza con fuegos artificiales? :happy:

[Denise]
November 30th, 2010, 12:01 AM
Y... ya que vamos a andar por el barrio... SSC Santa Fe a la inauguración de la Torre Recoletos :D

:banana2:

[Denise]
December 13th, 2010, 03:22 AM
Les dejo unas fotos que sacamos hoy con Lucas el Inocente. ¡Ya es hora de que vayan sacando la mediasombra de bienvenida!

(Sigo completamente enamorada de ésta Torre.)

http://www.divshare.com/img/13485347-ab5

http://www.divshare.com/img/13485337-392

http://www.divshare.com/img/13485351-ba9

En la última foto que sacó Lucas, parece un render del edificio, en vez de ser en edificio en sí. ¡Hermosa Ojitos!

LeitoStafe
December 13th, 2010, 03:30 AM
^^ Me encanta. Como ya está terminada, y como de costumbre, va mi puntaje para esta torre: 10/10. Impecable.

[Denise]
December 13th, 2010, 03:32 AM
^^ Me encanta. Como ya está terminada, y como de costumbre, va mi puntaje para esta torre: 10/10. Impecable.

Cuando le saquen la mediasombra, será un 11/10 :lol: