View Full Version : Todo es Relativo

invein
March 6th, 2009, 09:25 PM
Thread para conversar de todo un poco. :nocrook:

invein
March 6th, 2009, 09:29 PM
...donde esta el thread "Santa Cruz" donde se armo la trifulca jaj

....no estoy de acuerdo con que se haya borrado (si esque) porque habia fotos tambien...

Neon87
March 6th, 2009, 11:57 PM
muy buen thead Pablo, solo espero que demos nuestra opinion con cautela para que no cierren este thread.
En mi opinion tampoco estoy de acuerdo que se haya perdido el thread de SC. espero que hayan sancionado al responsable de esto.

pipouchat
March 7th, 2009, 12:58 AM
Que ha pasado con el thread de scz?

servarsal
March 7th, 2009, 01:29 AM
y de que podriamos hablar??? ideas?

JCPR85
March 7th, 2009, 01:44 AM
Buena idea, podemos hablar de como podemos atraer mas visitantes al foro boliviano

JCPR85
March 7th, 2009, 01:47 AM
tambien podemos habalr d ecomo podemos hacer que los que nos visitan de Bolivia se unan al foro, porque fija que ay varios bolivianos que ven la pagina y no se animan a registrarse

JCPR85
March 7th, 2009, 01:58 AM
Bueno aunque todavia es dificil alcanzar la independencia del foro, pero podemos pensar en nominar a alguien como moderador que sea de aca, o podemos hablar de futbol, musica, videojuegos, politica, de relaciones amorosas :lol:, hay full temas

JCPR85
March 7th, 2009, 02:07 AM
Editado

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 02:29 AM
Se puede hablar de secretos:

por ej.. siempre me pregunte....en q estaban pensando para poner el nick al ingreso de SSC, hay varios raros.

Tambien, como le hacen pa estar todo el tiempo pegau a la PC y casi todos los dias y hasta los domingo y algunos como invein y yo :):lol: hasta altas horas de las noches....:lol: a veces digo,...mier,....q vicio!! :ohno::nuts:

jajaj

JCPR85
March 7th, 2009, 02:31 AM
Bueno el mio son mis iniciales de mis nombres y apellidos, el numero es el año en que naci, siempre uso este nick donde entro desde lso años dorados en el Mirc a principios de la decada, y coloco fotos cuando el tiempo me sobra y le hago mas por cariño a la ciudad y al pais en general, ademas siempre me han gustado los proyectos, emprendimientos, estar enterado de que es lo que se construye, las nuevas edificaciones, etc

invein
March 7th, 2009, 02:42 AM
estoy de acuerdo en q se haya borrado, el thread "disculpen la expresión" ya se habia jodido, a nadie le gustaria entrar y leer eso.

bueno cambiando de tema....

Se puede hablar de secretos:

por ej.. siempre me pregunte....en q estaban pensando para poner el nick al ingreso de SSC, hay varios raros.

Tambien, como le hacen pa estar todo el tiempo pegau a la PC y casi todos los dias y hasta los domingo y algunos como invein y yo :):lol: hasta altas horas de las noches....:lol: a veces digo,...mier,....q vicio!! :ohno::nuts:

jajaj

Bueno yo estoy sentado por 8 horas en mi trabajo con nada que hacer aveces jaj y estoy conectado en todas las computadoras de mi casa...Mi pobres ojos ya no pueden aveces :ohno:

Pero hubiera sido mejor borrar todos los malos post en vez de borrar todo el thread...si es que alguno de ustedes lo pidio...

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 02:44 AM
no creo q hayan pedido alguien....

y como le haces cuando salis de tu trabajo?

JCPR85
March 7th, 2009, 02:46 AM
nose, creo yo, pero mejor hablar de otras cosas no??

Si tienes razon, por eso edite mi comentario, igual edita el tuyo

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 02:49 AM
jajaj q bien, oye y a uds le da verguenza o miedo, o nose, nunca han puesto fotos...

creo q son raros los q utilizan nombre,..

invein
March 7th, 2009, 02:53 AM
^^ jajaja bueno, haber cuando pongo el mio, ahorita no estoy en mi computadora

JCPR85
March 7th, 2009, 02:53 AM
jaja, yo he tenido malas experiencias en el facebook, por eso no pongo correo ni foto ni nombre, pero si quieres podemos intercambiar por mensajes privados

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 02:55 AM
claro manda no mas, pero que experiencias??conta haver,,..tal ves resulte chistoso,..jajaa

te hicieron macumba??
jajjaa

muy buena idea invein..

pucha nose puej tu nombre, o a veces me da flojera ir al hilo del censo donde estan los nombres de los foristas y llamarlos por los nombre mejor, jaja pero me da flojitis .jajaa

invein
March 7th, 2009, 02:55 AM
estaba pensando seria interesante que pongan fotos de donde viven, la vista desde su puerta o una foto de google maps.

JCPR85
March 7th, 2009, 02:57 AM
claro manda no mas, pero que experiencias??conta haver,,..tal ves resulte chistoso,..jajaa

te hicieron macumba??
jajjaa

jaja no una minita averiguo mi correo, mis numeros de telefono y hasta me siguio a mi casa, era una acosadora y no era mi tipo, jaja una joda ahorita me rio pero en ese momento estaba full perturbado

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 02:58 AM
empeza poniendo voj aver invein...despuej te sigo ahoringa mismo...

q chistoso...osea era fea la pelada?? jajaj porque si hubiera sido linda..ajja q importaba no?? jajaj

invein
March 7th, 2009, 03:01 AM
Recien encontre mi casa en google maps de Cochabamba...
mi casa esta en el medio...

http://i141.photobucket.com/albums/r41/iinveiin/Picture1-5.png

Sabien que recien tambien añadieron mas nombres de calles de cbba y santa cruz?

JCPR85
March 7th, 2009, 03:04 AM
no era tan fea, pero era full acosadora, y haber se pongo fotos de mi casita mas adelante, voy a buscar

JCPR85
March 7th, 2009, 03:04 AM
Recien encontre mi casa en google maps de Cochabamba...
mi casa esta en el medio...

http://i141.photobucket.com/albums/r41/iinveiin/Picture1-5.png

Sabien que recien tambien añadieron mas nombres de calles de cbba y santa cruz?

Mas o menos por que parte de Cocha es?

invein
March 7th, 2009, 03:06 AM
pasando quillacollo. Es grande porque tambien es una granja. Hacia vinto.

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 03:07 AM
pero pongan de donde viven ahorita puej,..je

ah si google earth esta mucho mejor ahora..jej

JCPR85
March 7th, 2009, 03:07 AM
y cuando vas a volver por aca Invein?

JCPR85
March 7th, 2009, 03:08 AM
bonita casa, por donde es?

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 03:13 AM
queda en la avenida paraguá y a 4 cuadras del segundo anillo.

invein
March 7th, 2009, 03:15 AM
bueno aqui les va mi foto para que Adel no siga catarreando. La saque ahorita en la computadora de mi hermano.

http://i141.photobucket.com/albums/r41/iinveiin/Photo207.jpg

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 03:18 AM
jajja q bien un gusto...jaja

pero mira lo curioso...cabalingo te toco el mensaje 300...q coincidencias no?? kjajj

invein
March 7th, 2009, 03:19 AM
y cuando vas a volver por aca Invein?

Nose todavia. Hay mucho por recorrer por decirlo asi. Ya son 11 años y te puede decir que mi mente esta en este pais y mi corazon alla. Pero de volver estoy mas que seguro que si por que tengo familias muy extensas por todo lado del pais.

JCPR85
March 7th, 2009, 03:22 AM
y porque has elegido tu nick?

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 03:24 AM
Este es mi centro de operaciones, desde aca cree todo los thread q cree, jej

desde aca he manejado todo desde ya casi un año en SSC, jaja q vaina, tanto tiempo !!

http://i44.tinypic.com/af97ao.jpg

JCPR85
March 7th, 2009, 03:26 AM
ya muchachos tengo que hacer descansar el cuerpo, este fue un dia agitado, charlamos mas tarde

invein
March 7th, 2009, 03:35 AM
que bien se ve tu casa Adel. Chau JCPR85

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 03:36 AM
jejej, puej es normal, nada del otro mundo jej...y q tal mi scraper-center..jajja

invein
March 7th, 2009, 03:41 AM
jejej, puej es normal, nada del otro mundo jej...y q tal mi scraper-center..jajja

pues me inspira ver donde el genio venera sus creaciones :lol:

invein
March 7th, 2009, 03:44 AM
oye y vas al Beni o no?

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 03:50 AM
desde q murio mi padre hace años, vendimos la casa q tenia a 2 cuadras del centro y de la plaza y deje de ir.....de la ultima ves que fui hace ya 3 años. siempre q voy ya es de paso, ya no me quedo porq me trae recuerdos de mi padre.

con mi madre siempre vivimos aca en santa cruz desde q tenia 4 años.

invein
March 7th, 2009, 03:55 AM
desde q murio mi padre hace años, vendimos la casa q tenia a 2 cuadras del centro y de la plaza y deje de ir.....de la ultima ves que fui hace ya 3 años. siempre q voy ya es de paso, ya no me quedo porq me trae recuerdos de mi padre.

con mi madre siempre vivimos aca en santa cruz desde q tenia 4 años.

Que pena...Haber si le digo a mi hermano que me mande fotos. Uno de los recuerdos que tengo es del zoologico, que era al rojo vivo...como una anaconda en cubo de alambre y madera enroscada...bueno era toda una selva sobre una selva...jaj

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 03:58 AM
Seria buenisimo de las fotos, y las subimos en el hilo de trinidad, q lo tengo abandonado ejje...y otros mas, es q me da flojeritis, y quita tiempo no mas..

jajaja del zoo, ah si yo tambien me acuerdo de eso, era y es como voj decis, selva sobre selva...

mostra algo mas haver...puej nose, yo puse mi pc y mi casa...

Neon87
March 7th, 2009, 04:56 PM
Muy interesante las anecdotas y testimonios , muy linda tu casa Adel , la verdad es que a mi no me gusta salir muchos en fotos pero sin enbargo me encanta sacar fotos jeeje , de todos modos ya me estare mostrando ante ustedes pero en el otro thread , pero va ser con mi cel. porque mi camara esta mal y se rompio un pieza y tengo que arreglarlo. saludos y estaria bien hablar de como atraer gente de nustro pais al foro ... a veces las personas no saben como funciona todo esto de SSC , sin enbargo tienen ganas de participar :). saludos

invein
March 7th, 2009, 05:41 PM
Bueno, hace rato que invito a usuarios bolivianos de youtube, porque es un sitio muy popular...

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 06:12 PM
puej acabo de dar el primer paso para la mejora de nuestro foro...

pienso tambien q hay q hacer una depuracion de los hilo sin trascendencia y q solo sirven para polemisar....

otra cosa es unificar los hilos...en ves de q hayan 5 thread de una misma ciudad, es mejor unificarlos en uno solo, para incrementar el esfuerzo conjunto y no por separado, de "una sola ciudad".

Tambien referente para otro tipo de thread..Tiene que haver diversificacion pero Unido en uno solo, como por ejemplo:

Uno de carreteras, en ves de q hayan varios, uno de turismo, por decir asi....

Primero los thread en GENERAL y los oficiales por decir asi.,...y los demas thread ya podrian ser específicos, como por ejemplo UNo que hable de la riqueza del mutun, otro de la riqueza y turismo especificamente del salar, etc, etc.

mi criterio, depuej subimos mas ideas.

invein
March 7th, 2009, 07:51 PM
puej acabo de dar el primer paso para la mejora de nuestro foro...

pienso tambien q hay q hacer una depuracion de los hilo sin trascendencia y q solo sirven para polemisar....

otra cosa es unificar los hilos...en ves de q hayan 5 thread de una misma ciudad, es mejor unificarlos en uno solo, para incrementar el esfuerzo conjunto y no por separado, de "una sola ciudad".

Tambien referente para otro tipo de thread..Tiene que haver diversificacion pero Unido en uno solo, como por ejemplo:

Uno de carreteras, en ves de q hayan varios, uno de turismo, por decir asi....

Primero los thread en GENERAL y los oficiales por decir asi.,...y los demas thread ya podrian ser específicos, como por ejemplo UNo que hable de la riqueza del mutun, otro de la riqueza y turismo especificamente del salar, etc, etc.

mi criterio, depuej subimos mas ideas.

muchas decisiones unilaterales. Si cada uno quiere hacer el foro a su gusto sera otra cosa. Para eso esta este thread tambien, para hacer intercambio de ideas.

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 08:54 PM
muchas decisiones unilaterales. Si cada uno quiere hacer el foro a su gusto sera otra cosa. Para eso esta este thread tambien, para hacer intercambio de ideas.

pero he dado ideas, a q te referis??

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 09:03 PM
Seria bueno elegir thread de LP y Cbba para sticky, Tomando en cuenta la trayectoria del thread, la actualizacion permamente, la participacion tanto de post como de visitas, y q no sean thread polemicos, sino de una participacion con diverjencia de opinion pero sin mellar dignidades. habria q definir cual de los thread serian. es solo un criterio.

Neon87
March 7th, 2009, 09:09 PM
Bueno yo creo que lo primero que tenemos que hacer es atraer mas gente al foro , podemos crear un thread para explicar como registrarse, trucos , vinculos etc. y seguro esto algo atraera a las personas.
Otro punto he visto que Santacruz tiene dos stckys , lo cual deberia tener tambien La paz y Cochabamba porque tambien son ciudades importantes bolivianas y por que no las demas tambien. saludos

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 09:34 PM
La idea es q haya 2 de cada ciudad, uno de la ciudad y otro de los proyectos y construcciones, pero no nos olvidemos algo....

Hay q definir Uno de "Cbba ciudad" y el otro de proyectos estaria bien, pero de Lp tambien Uno de ciudad y Uno de proyectos y construcciones,

en total seria 4 mas, pero hay algo mas....

resulta q para hacer diligencias ante los moderadores, pienso q tiene q hacerlo el creador del foro,y para estos thread de Cbba y LP, hay creadores q no estan o no ingresan frecuentemente, Ademas a los thread hay q alimentarlos de fotos (esto es muy importante) para no sacar las misma fotos de siempre y no caer en la monotonia, tienen q tomar muy en cuenta esto.

Ahora estos thread de SC, han cumplido con estas condiciones:

Trayectoria: (Cantidad de post, y visitas)

Dinámica: (Actualizacion de fotos frecuente)

Desenvolvimiento: (Manejo y Participacion, impecable)

Sanidad: (No aliento de diverjencias y respeto de opiniones)

Categoria: (Titulado con 5 estrellas por foristas nacionales e internacionales)

Esperemos se escoja a los mejores de LP y Cbba.

Respecto a los hilos de otras ciudades, pienso q el requisito bastaria con que haya alguien q les suba fotos frecuentemente y no deje morirse el thread, de lo contrario no valdria la pena un sticky para estos thread, eso es todo.

JCPR85
March 7th, 2009, 09:37 PM
Yo he sugerido aumentar stickys pero antes de hacerlo deberimos ser todos los miembros del foro consultados, porque sino cualquiera va a volver sticky su thread y sera un caos. O sea que Adel reconsideralo, quitales el sticky y tomaremos una decision conjunta

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 09:42 PM
muy de acuerdo de aqui en adelante, que se haga regla en adelante, pero desde ayer para atras ya no porque nunca hablamos de esto, recien lo estamos haciendo, te doy un ejemplo, para poner los 2 stickys q ya habian no hubo consulta, y ni yo ni nadie dijimos nada...a mi me parecio practico porq era necesario, ahora no veo el problema.se pone los otros y listo.

de aqui en adelante muy de acuerdo.

davidaguilarc
March 7th, 2009, 10:00 PM
Los thread de La Paz: Ciudad de altura, Los mejores edificios de La Paz y La Paz ciudad en desarrollo también cumplen con los requisitos de Trayectoria, Dinámica, Desenvolvimiento, Sanidad, Categoria; pero considero que para hacer stickys de cada ciudad deberían ser temas muy generales mostrando a la ciudad de forma global en todos sus aspectos, es decir la parte moderna, tradicional, turística, etc. En ese caso creo que los foristas deberiamos unirnos para crear esos stickys de cada ciudad, pero mantendiendo los threads que cada forista crea con aspectos más específicos como el comercio, edificios, construcciones, proyectos, etc. Creo que en este foro se deberían tomar decisiones en conjunto y no simplemente imponer las ideas.

adel bravo justinian
March 7th, 2009, 10:08 PM
Como recien nos estamos organizando, y veo q uds quieren hacer todo en conjunto, puej muy de acuerdo, pero no olviden algo.

Hay espacio para toda buena idea.

mas bien necesitamos sus ideas, y podriamos establecer un espacio en la parte superior de la pagina, solo para proyectos y construcciones de las principales ciudades bolivianas, otro espacio para el turismo, otro para paisaje pèro esta area estara muy aparte del foro en si, quedaria en la parte superior.

davidaguilarc
March 7th, 2009, 10:42 PM
Insisto que como stickys deberian salir threads con fotos e información general de cada ciudad es decir un sticky de La Paz, Santa Cruz, Cbba, etc, los cuales podriamos trabajarlos en conjunto. Los temas más específicos de cada forista deberían seguir siendo threads normales y no stickys. No se que opinan los demás foristas bolivianos.

Neon87
March 7th, 2009, 10:45 PM
bueno la verdad es que yo tambien soy de aquellos que antes de hacer algo deberia haber una consulta a los demas , porque si ponemos stiky a los thread que nosostro veamos oportuno esto se llenaria demaciado , los de los anteriores threads de Banner de boliviano para SSC y Censo de foristasbolivianos son thread que fueron comentados para que tengan sticky y ademas es a nivel general (Bolivia).

hay demasiados thread que cumplen esos requisitos que Adel propuso pero tambien hay que tener en cuenta que las reglas de SSC te permiten tener otros thread que se participa poco. Precisamente los thread que tiene sticky son porque hay poco movimiento y menos participacion , es por eso que al poner un sticky este thread se llena con mas participacion (Generalmenete son threads de referencia a todo el pais)

yo creo que antes de poner threads de cualquier ciudad deberian ser primero lo nacional como por ejmplo edificios Bolivianos , la fotografia urbana de Bolivia etc

Bolivia tiene 9 departamentos y si ponemos 2 a Cochabamba, dos a la paz y quien sabe tarija , Beni, Sucre , Potosi esto se llenara de puro stickys.

pero bueno esto es mi opinion sinplemente prefiero los threads globales.

pd. para tener subforums debe haber bastante participacion lo cual nos falta muchisimo. El foro a crecido pero aun falta mucho.(importante incrementear la participacion del foro).;)

servarsal
March 8th, 2009, 12:07 AM
a mi me parece de hacer solo 2 threads, foros o hilos como le llamen por ciudades suena como que demasiado reglamentario, y como que no va dejar que exista libre participación ademas que va a tender a mostrar como que no existe mayor flujo de threads para el visitante, es aburrido ver largas y largas paginas en un solo foro, a algunas personas les gusta la variedad, en muchos threads de paises la gente crea su hread y coloca las fotos de lo que le parece gustoso o interesante de mostrar, quieran o no la gran acumulación de foros, a pesar de que segun algunos parece exaustivamente exesivo o desordenado me tambien es parte de atraer gente porque asi la gente puede leer: hoteles en uyuni, o que se yo provincia de toro toro, o yacuiba, o samaipata, o iglesias del pueblo de evo, o las mejores lagunas de potosi, en fin una variedad de lugares y cosas que ni se imaginaban que existia en Bolivia.

Con respecto a lo de foros o threads que solo sirvan para polemizar, no hay que olvidar que aca tambien somos una joyita, a lo primero que no nos parece bien ya estamos atacando a quien lo dijo.

saludos.

adel bravo justinian
March 8th, 2009, 12:22 AM
Si es mejor MAS LIBRE PARTICIPACION eso es cierto.osea podrian ser mas incluso de lo q hablamos.

Si llenamos de Sticky de hilos como Fotografia urbana del dia, y edificios bolivianos (En estos thread no se muestran por ejemplo edificios de TARIJA, o de otros departamentos en igual magnitud) Disculpen uds pero pienso q estos 2 thread a veces se tornan aburridos , porque muestran los mismos y los mismo edificios y no se da espacio para REALMENTE TODA BOLIVIA.

En cambio si hay un espacio de sticky guardado para cada ciudad, y a futuro cada ciudad tenga su sticky, toda persona q entre y extranjeros tendrian la opcion de ver la ciudad requerida sin tener q ir a buscarla entre muchos thread.

Pueden estar los globales, pero tambien tendrian q estar los individuales para dar protagonismo a los thread de todas las ciudades.

Y si se llena de sticky ??? que pasa? no pasa nada!! miren esto:

Aqui (mas o menos) tienen un thread por cada ciudad y 2 thread por cada ciudad importante, en nuestro caso serian por las 3 ciudades de eje.

http://i41.tinypic.com/s5kzo5.jpg

Aunque no tenemos la misma participacion de ellos, pero es una idea que NO PASA NADA SI se establece un sticky por cada ciudad.

Hay espacio para todos.

pd. Lo del subforuum.....hay varios thread de proyectos, mas lo q vengan por delante....alcanzaria para UN solo subforum de proyectos, claro ayudando a incrementar participacion.O no se animan??? yo me animo.

Neon87
March 8th, 2009, 01:14 AM
^^ pero Adel eso lo que muestras es del foro peruano , yo me referia a la mayoria , cuando entras a otro foro de diferente pais (Argentina, Chile, Ururguay, Costa rica, Colombia. etc) , la mayoria opta por poner stickys de threads que representen a todo su pais .
(de hecho creo que Peru es el unico pais que utiliza este sistema con los stickys en latinscrapers)

El thead de edificios Bolivianos solo es un ejemplo , (Tarija no es muy mostrada porque no tiene muchos edificios, pero aun asi los tiene eso puede llegar a la larga.) tambien pueden ser thread como Bolivia wallpapers etc. hay pocos foros que utilizan poner sticky de la manera como lo hizo Peru(hasta donde se es el unico) . No es mala idea tampoco pero yo creo que es mas presentable como la mayoria de los paises lo hacen.
De todos modos respetare lo que la mayoria decida, y vuelvo a decirlo es solo mi opinion.

invein
March 8th, 2009, 03:57 AM
Lo que decia es que si no consultamos y todos van por su cuenta a hacer stickys, todos los hilos que les parezca, entonces va ser un caos. Seversal y Neon trajeron dos puntos buenos.

Uno, que los stickies serian un poco muy reglamentarios. Yo deria que no seria una regla solamente poner fotos en los sticky y si alguien nuevo viene y quiere hacer su propio thread, entonces estaria bienvenido a hacerlo. Yo veo a los stickys como mas para mostrar los mejores threads y para que no se pierda como el de "santa cruz fotos no vistas".

Dos, Neon dijo que prefiere threads globales. Y si, tambien seria bueno tener uno de paisajes por ejemplo.

En concreto, opino que tengamos 2 threads para la paz, santa cruz, cbba. Uno de vistas de la ciudad y otro de proyectos. Y uno para cada otro departamento, pero no necesariamente hacerlo ahora, ya que no hay un thread de Pando y seria inconveniente hacerlo porque no tenemos fotos todavia.

Entonces los stickys serian los siguiente...en mi opinion (los nombres no son exactos, pero espero que entiendan de cuales hablo)

Banner Boliviano
Censo de Foristas
Fotografias de foristas

Paisajes bolivianos
(otros talvez tendrian que ser meritorios, talvez el thread "rascacielos bolivianos, la paz, sta. cruz, cbba", que esta perdido)

La paz ciudad en desarrollo
La Paz Ciudad de altura

Santa Cruz fotos no vistas
Santa Cruz Proyectos (el de Adel)

Cbba Ciudad jardin (hay varios de cocha, tendriamos que ver el mejor)
Cbba Proyectos (creo que hay dos, el mejor de los ellos)

La villa imperial (la verdad se gano un puesto :) )
Sucre, Bolivia

Esos son todos que se me vienen...y ojala no sean muchos. Y aunque el tener muchos stickys no es muy estitico talvez, es cuestion de acostumbrarse tambien...

Pero antes de eso, tenemos que gestionar tener un moderador boliviano, para hacer todo esto con mas facilidad. Hasta ahora no me respondieron, haber si mandan privados a los moderadores porfa.

adel bravo justinian
March 8th, 2009, 05:17 AM
me parece bien, puej es mas o menos la idea q tenia y he ido exponiendo ante uds.

Ahora es importante esto:

NO nos cerremos a NO permitir ningun sticky mas,Y ello no tiene q molestarles a ningun forista, esto con la idea de NO quitar libertad a nadie q quiera participar con algo significativo, al fin y al cabo en SSC hay libertad de crear thread y eliminar thread, y Si el Moderador lo permite!! hasta de establecer un sticky, al fin y al cabo son los moderadores los q regulan, NO los foristas.

En el caso mio, puej solo use mi derecho que tengo y he ganado en SSC, No me correspondia consultarlo con nadie, porque soy un forista he aportado sin mellar a nadie, y como dije antes estoy en mi pleno derecho y libertad y Santa cruz es parte del foro ( por ello y al no existir ningun inconveniente el moderador no dudo inmediatamente a establecer el sticky y si lo comente con uds fue porque quiero q se haga tambien para todos, solo por ello.

bueno de todas maneras esta bien asi, muy de acuerdo con invein.

pd. Sobre el moderador puej tengo entendido q el cupo es limitado, creo son solo 3, desconozco si hay un moderador exclusivo por cada foro.

adel bravo justinian
March 8th, 2009, 05:33 AM
^^ pero Adel eso lo que muestras es del foro peruano , yo me referia a la mayoria , cuando entras a otro foro de diferente pais (Argentina, Chile, Ururguay, Costa rica, Colombia. etc)

Pero Neon..:) NO hagamos lo q hace el MOnton, Hagamos algo nuestro!! y esa idea que mostre esta mas de acuerdo a nuestro foro, Tenemos q aprender a darle espacio a la DIVERSIDAD boliviana, que no solo sea 10 thread del eje central camuflados en fotografias del dia y los otros de edificios, pero si insisten ( estan en su plena libertad) y apoyare tambien.

esta lista esta bien: me parece racional:

Banner Boliviano
Censo de Foristas
Fotografias de foristas

Paisajes bolivianos
(otros talvez tendrian que ser meritorios, talvez el thread "rascacielos bolivianos, la paz, sta. cruz, cbba", que esta perdido)(en este momento ya tenemos 3 o mas thread del eje central, uno mas?? diversifiquemos mejor,no nos encerremos entre el eje central, pienso yo:))

La Paz Ciudad de altura

Sucre, Bolivia

JCPR85
March 8th, 2009, 06:03 PM
Bueno estoy de acuerdo con stickys de proyectos y fotos para las tres ciudades del eje, ademas los de fotos de Sucre y Potosi, ademas creo que este thread tambine podria ser sticky, ahora podriamos poner nombres uniformes, por ejemplo Proyectos en Cochabamba, Proyectos en La Paz, Proyectos en SC, pero eso podemos ver mas adelante, mas bien dime Adel que hay que hacer para volver sticky un thread para que los creadores de esos threas sepan que hay que hacer

invein
March 8th, 2009, 10:01 PM
Pero Neon..:) NO hagamos lo q hace el MOnton, Hagamos algo nuestro!! y esa idea que mostre esta mas de acuerdo a nuestro foro, Tenemos q aprender a darle espacio a la DIVERSIDAD boliviana, que no solo sea 10 thread del eje central camuflados en fotografias del dia y los otros de edificios, pero si insisten ( estan en su plena libertad) y apoyare tambien.

esta lista esta bien: me parece racional:

Banner Boliviano
Censo de Foristas
Fotografias de foristas (aunque a este thread me gustaria q se haga uno nuevo o q se cambie su mentalidad o dinamica, y esto significaria: por ejemplo foto del dia, pero mostrar solo algo desconocido hasta para nosotros pa q cuando entremos y nos admiremos nosotros mismos y aprendemamos mas de la ciudad mostrada) mi criterio

Paisajes bolivianos
(otros talvez tendrian que ser meritorios, talvez el thread "rascacielos bolivianos, la paz, sta. cruz, cbba", que esta perdido)(en este momento ya tenemos 3 o mas thread del eje central, uno mas?? diversifiquemos mejor,no nos encerremos entre el eje central, pienso yo:))

La Paz Ciudad de altura

Sucre, Bolivia

Bueno, ese thread de "rascacielos bolivianos...." fue el mejor que habia antes y que tenia tambien muchas visitas y comentarios, talvez ya cumplio su funcion, pero las fotos son buenas. Sobre si hacer un nuevo "fotografias de foristas", yo pienso que primero empezemos con lo que hay y despues veamos segun las necesidades. En fin...quisiera primero que tengamos nuestro moderador boliviano para hacer todo esto con facilidad. Sigamos insistiendo que todavia yo no he recibido una respuesta. Nose si habria necesidad de hacer este thread sticky, ya que siendo 'libre' siempre va estar resucitado, pero estaria bien de cualquier manera...
...Si esque los demas foristas les parece...esta seria la base y despues podriamos ver como funciona y veamos mas ideas.
...tambien ya teniendo esta base podriamos trabajar conjuntos para crear threads de los restantes departamentos para que tambien esten representados en stickys. (solo uno por departamento que no sea del eje, pues no habria fotos para sustentar uno de proyectos del resto)
Sobre la diversidad, claro que hay que diversificar, por eso quisiera que el thread "paisajes bolivianos" sea sticky...y despues segun a los meritos del thread (comentarios, visitas, fotos) se haria stickys los threads como "Centros militares de Bolivia", "Iglesias, Catedrales, Castillos de Bolivia" Y uno de los mas prominentes "Infraestructura de Caminos de Bolivia"...Y estos threads ya existen como saben, entonces solo habria que trabajarlos...pero todo esto es despues...

adel bravo justinian
March 8th, 2009, 11:15 PM
Por mí, ya esta definido, esta ultima idea me parece aplicable.

y ahora qué ? alguien mas esta de acuerdo con esto??

JCPR85
March 8th, 2009, 11:55 PM
He hablado con carlosbe y me dijo que le diga que threads queremos que sean sticky, creo que ya tenemos una coincidencia sobre los threads para La Paz acerca del de proyectos y el de fotos, el de proyectos es el unico de La Paz y La Paz ciudad de Altura es el que mejores fotos tiene de la ciudad, respecto a Cocha he visto que hay dos de proyectos y hay varios de fotos de caminantes, esa seria una decision mas dificil, pero bueno ya que estamos en esto de los sticky si es que no hay objecion quiero nominar estos dos para La Paz, si no hay oposicion hasta mañana le mando un mensaje a Carlosbe para los dos de La Paz. Ahora decidiremos que threads nominamos para Cochabamba

JCPR85
March 9th, 2009, 12:04 AM
Y quisiera proponerles para Cochabamba la que dice Cochabamba Ciudad Jardin porque este es el que tiene mas visitas y tiene buenas fotos, ahora decidir cual seria para proyectos esta dificil y respecto al de rascacielos yo tambien apoyo porque es nuestro thread mas visitado y es una buena recompilacion del eje troncal y por favor consultemos antes de tomar una decision acerca de cualquier sticky

Neon87
March 9th, 2009, 12:08 AM
Bueno chicos , veo que estan deacuerdo aunque aun muchos no dieron su opinion estoy con ustedes porque son los foristas con mayor participacion actualmente.

yo propongo para Cochabamba los threads..

- Cochabamba la ciudad jardin.
- Proyectos de Cochabamba Bolivia.

adel bravo justinian
March 9th, 2009, 12:20 AM
Bueno chicos , veo que estan deacuerdo aunque aun muchos no dieron su opinion estoy con ustedes porque son los foristas con mayor participacion actualmente.

Por mi no hay objecion, al fin y al cabo se esta pensando hacer lo que les propuse antes..:ohno: parecen bolivianos uds :) tantas vueltas pa llegar a lo mismo...

Nose preocupen q carlosbe ya sabia perfectamente de esta propuesta, yo me adelante a uds, ya q nadie hacia nada!! :):lol: Buey lerdo toma agua turbia..:lol:

Bueno, entonces por el momento los propuestos serian:

La paz.-Ciudad en desarrollo
La paz.-Ciudad de altura

y los otros serian:

Cochabamba la ciudad jardin.
Proyectos de Cochabamba Bolivia

Pero se ponen sticky de ahi q pasa????

ideas !! ideas !!

invein
March 9th, 2009, 12:37 AM
Por mi no hay objecion, al fin y al cabo se esta pensando hacer lo que les propuse antes..:ohno: parecen bolivianos uds :) tantas vueltas pa llegar a lo mismo...

Nose preocupen q carlosbe ya sabia perfectamente de esta propuesta, yo me adelante a uds, ya q nadie hacia nada!! :):lol: Buey lerdo toma agua turbia..:lol:

Bueno, entonces por el momento los propuestos serian:

La paz.- El de proyectos
La paz.- Ciudad de altura

y los otros serian:

Cochabamba la ciudad jardin.
Proyectos de Cochabamba Bolivia

Pero se ponen sticky de ahi q pasa????

ideas !! ideas !!

para que no haya confusion.. :lol: El de cumpleaños...nose, talvez despues de tu cumpleaños decidimos para que no haiga conflictos de interes! :lol::lol:

Esperemos 1 dia a ver q dicen los demas..

adel bravo justinian
March 9th, 2009, 12:45 AM
Acaso hay conflicto asi??

ah y lo de los cumpleaños, puej si uds quieren lo podemos sacar (claro despuej de 2 dias :lol:, no problem, pero tu cumple esta lejos aun, jajja:lol:

invein
March 9th, 2009, 01:20 AM
Acaso hay conflicto asi??

ah y lo de los cumpleaños, puej si uds quieren lo podemos sacar (claro despuej de 2 dias :lol:, no problem, pero tu cumple esta lejos aun, jajja:lol:

No no para nada jaj Menos mal que mi cumple esta lejos! :ohno: Oh y nadie me dice si es no posible tener un moderador boliviano para que asi deje de molestar...a mi mismo.

adel bravo justinian
March 9th, 2009, 02:09 AM
seria q preguntes a algun moderador...

yo creo q el cupo es limitado, pero nose q te diran, seria a ver..

davidaguilarc
March 9th, 2009, 04:05 AM
Si se va a llenar de stickys el foro boliviano, creo que no deberia incluirse temas no muy importantes como el cumpleaños o fotos de los foristas, mas bien debería crearse un thread global de Bolivia. Considero que si se crean dos stickys por ciudad deberían estar primero los dos dos de La Paz, por ser la ciudad más importante de Bolivia.

invein
March 9th, 2009, 06:50 PM
Si se va a llenar de stickys el foro boliviano, creo que no deberia incluirse temas no muy importantes como el cumpleaños o fotos de los foristas, mas bien debería crearse un thread global de Bolivia. Considero que si se crean dos stickys por ciudad deberían estar primero los dos dos de La Paz, por ser la ciudad más importante de Bolivia.

Bueno, ojala que no solamente se llene de stickys pero que ayude a mostrar lo mas relevante o los mejores threads que hay que son los del eje y otros. Veamos como queda, talvez vamos a tener que solamente tener uno por ciudad incluyendo a los del eje para dar paso a threads nacionales como el de "paisajes bolivianos" que personalmente me gusta mucho y que podriamos apuntar a que sea el de mayor colleccion de fotos que hay o tambien el thread "iglesias, catedrales y castillos de Bolivia" que esta olvidado pero tiene mucho potencial.

Neon87
March 13th, 2009, 08:35 PM
hola , pues solamente queria decirles que cochabamba se queda stickys:

- Cochabamba la ciudad jardin
- Proyectos de Cochabamba Bolivia.

Si alguien tiene interez de poner sticky a otro thread que lo haga mensinar antes de ser enviado.

Y para no molestar mucho al moderador , estaria bien tambien decir cual thread mas quieren que tenga sticky (puede ser uno global) esparare hasta el miercoles y si si quieren podemos postergarlo mas tiempo.

Otro tema del que quiero consultar es del thread HAY PROYECTOS DE METRO PARA BOLIVIA, en mi opinion considero que hay que crear otro thread porque este tubo un mal comienzo y volver a comenzar de cero saludos...

pd. Tambien considero que deberiamos quitar el thread de los Cumpleaños para no aglomerar el foro con muchos stickys ...espero respuestas.

JCPR85
March 13th, 2009, 10:48 PM
Bueno Neon estoy totalmente de acuerdo con los que sugeriste de Cochabamba, tambien concuerdo en lo que quitar el de cumpleaños. Ademas quisiera proponer para stickys el de reascacielos bolivianos y el de paisajes, los dos han sido muy populares, el de rascacielos es el que mas visitas tiene de todo el foro, y tambien podemos empezar un nuevo hilo, con un titulo como transportes masivos en Bolivia, saludos

invein
March 13th, 2009, 11:05 PM
Si, estaria bien esos hilos de Cocha. Tambien remover el de cumpleaños y (talvez despues) reemplazarlo con otro hilo que sea igual de participativo como el de "fotografias de foristas" (o si no fusionarlo con este y cambiar el titulo), porque creo que eso tambien incentiva a la participacion, registracion y visitas de foristas bolivianos. Y aunque yo tambien propuse el de "rascacielos bolivianos..." talvez seria mejor empezar otra vez con algo nuevo e incluso mejor. Tambien pienso que estaria bien el sticky de "paisajes bolivianos". Y no es mala idea hacer uno de transporte masivo como dijo Jcpr85 y talvez ya hay uno similar.

Neon87
March 14th, 2009, 07:18 PM
^^ Muy bien , entonces el Cochabamba de momento esta aceptado y el de Paisajes tambien.

Rascacielos Bolivianos podemos esperar a que opinen los demas, y sobre el tema de los medios de transporte en Bolivia cuenten conmigo a crear ese thread incluso tengo algunas fotos. asi que JCPR85 te animas a crear el thread?

pd. Adel que opinas del thread de la Lista de cumpleaños? saludos

adel bravo justinian
March 14th, 2009, 11:01 PM
jejej

adel bravo justinian
March 14th, 2009, 11:21 PM
ah ya...

invein
March 15th, 2009, 06:14 PM
Asi como una junta! :lol: Me parece bien, pero a modo que sea para hacer las cosas rapidas y si a los demas no les parece, claro se lo puede cambiar. Y como dijiste, que quedo claro que el voto es de todos, asi como el foro por supuesto.

Neon, haber si nos comentas que es del banner. Aveces hay que insistir para que no se olviden. Y haber si nos dicen que fue de los sticky de Cocha.

LanDo88
March 16th, 2009, 02:14 AM
una junta? votaciones :o esto es nuevo

LanDo88
March 16th, 2009, 02:24 AM
hay que pensar como mejorar el foro que lo vean novedoso e interesante
que atraiga gente y de paso que se registren
Sobre todo concientisar alos bolivianos de lo que tenemos me animo a decir que algunos hasta iran a vicitar alguos lugares que veran aca en fotografia y asi mismo mover algo de economia en dichos lugares porque todo turista va a gastar dinero xD

en este foro yo he visto lugares que no conocia y q me dan ganas de conocerlos
obviamnete ire algunos de esos hermosos lugares

Bueno esa mi opinion ^^, salu2 a todos

invein
March 16th, 2009, 04:03 AM
Lo decia en broma. Como una junta militar despues de un derocamiento como a los que nos tenian (tienen?) acostumbrados :ohno: :lol:

Los votos suenan serios, pero es solo para estar de acuerdo y no haya desaciertos, por lo menos es la idea que tengo.

saludos Lando Bienvenido al foro.

JCPR85
March 16th, 2009, 04:15 PM
Buena idea de definir temas acerca del foro democraticamente, para ver quienes estarian habilitados para votar quisiera sugerir que existan dos condiciones, primero que sea boliviano (o que haya aportado de tal manera al foro como alfredovasquezm) y segundo que tenga mas de 100 posts, esto para incentivar que los que nos visitan de vez en cuando o los que recien han entrado al foro tengas mas participaciones. Y tambien tenemos que pensar como hacer que mas personas dejen sus comentarios, porque eso hace crecer al foro y asi tendremos mas peso. Por ejemplo los ecuatorianos tienen alrededor de 20 000 posts, los paraguayos 50 000, nosotros recien vamos a alcanzar los 6 000, o sea que participen lo mas que puedan:speech:

davidaguilarc
March 17th, 2009, 05:23 PM
No estoy de acuerdo con lo de que 4 foristas que participaron mas en este hilo definan lo que se hara con el foro boliviano, no veo que sean necesarias tantas reglas y cambios que limiten el desarrollo del foro boliviano. Lo de los stickys ya lo decidieron sin consultar, espero que no sigan imponiendo mas ideas tan rebuscadas...

Otra cosa, tampoco estoy de acuerdo con eso de que se tomarà en cuenta la opiniòn de los demàs foristas solo al momento de la decisiòn, ya que uno no siempre tiene tiempo para entrar y postear en el foro y eso no quita que uno se esfuerce como loco por el foro boliviano sacando fotos y consiguiendo informaciòn.

choco10
March 17th, 2009, 10:52 PM
bueno, recien me entero de este nuevo cambio, jejeje bueno me parece que en el foro se pueden hacer muchisimas mejoras, basta mirar como lo hacen en otros similares no? se puede hacer un gran hilo de proyectos como siempre fue mi sueno ajajajaj donde hayan subforos de cada proyecto, en los foros europeos es bastante detallado, les puedo pasar un ejemplo de ello, asi no esta todo desparramado y uno sabe de cada proyecto los avances sin tener que pasar 20 paginas para ver como iba antes no? creo que cualquiera puede dar su granito de arena y asi hacemos de este foro una belleza que les parece...
ahhh y sobre la base de los 100 posts me parece que eso no es ninguna condicion, creo que hasta cualquiera que entre recien al foro puede opinar, todas las ideas deben ser bienvenidas ( por cierto mis posts fuerin borrados cuando se actualizo el foro hace 3 anos)

invein
March 17th, 2009, 11:31 PM
Tienen razon. Lo ideal es que todos participen.

JCPR85
March 18th, 2009, 01:13 AM
La idea de los proyectos clasificados seria lo ideal, pero no se si sera factible porque somos muy pocos foristas como para hacer un seguimiento a los proyectos, hay suficientes proyectos proyectos especialmente para tres ciudades del eje como para un sub foro, pero falta recursos humanos para hacer un mejor seguimiento. Ahora no sabia que habia una actualizacion en donde se borro el historial de post, si es asi no se aplica la idea de los posts. Mas bien yo sugiero que nos pongamos en campaña para tener nuestro propio moderador, no es que los actuales sean malos sino que necesitamos alguien que siga de forma mas detallada los posts, y nos ayude a darle un orden al foro, ademas de evitar comentarios indeseables. La idea esta, lo que nos falta es la voluntad para lograrlo

JCPR85
March 18th, 2009, 01:18 AM
Y lo de las votaciones podemos definir después porque todos estamos de acuerdo en tener un moderador propio, saludos

invein
March 18th, 2009, 02:15 AM
^^ me dijieron que no se puede todavia tener un moderador propio porque el foro debe crecer un poco mas.

JCPR85
March 18th, 2009, 03:46 AM
Seria bueno saber que parametro utilizan para definir si un foro es lo suficientemente grande para trabajar en ese aspecto, por ejemplo si ven numero de posts, participaciones por dia, foristas o hilos

JCPR85
March 18th, 2009, 03:51 AM
y alguien sabe que paso con el hilo de edificios bolivanos?

Neon87
March 18th, 2009, 11:35 AM
Hola a todos , disculpen que no haya contestado antes............. pues nada, solo decirles que ya envie las peticiones para los stickys de CBBA y de los Paisajes, hoy .

De paso me dira algo del banner o lo comentara en el thread del banner. eso es todo en cuento a las peticiones.

En cuanto al tema del crecimiento del foro solo decirles que el foro necesita aun mas por crecer, cuando yo me registre a SSC el foro Boliviano solo tenia dos pag. de thread lo cual a crecido a 5 y tambien crecio en las participaciones, aumento de foristas en SSC etc. Pero nos falta demaciado por que he vistado otros foros de otros paises y algunos que tienen varias pag. de thread mas o menos 27 (solo de thread) no tienen subforums. ósea solo imaginense cuanto nos falta para lograr tener subforums , moderadores etc. tambien hay otros foros que tienen 11 pag de thread pero cuentan con uno o dos subforums , gracias a un moderador.

Hay otros paises como Europeos o Asiaticos que hasta ya no tienen espacio para participar y transforman los threads en formato pdf. para poder ganar espacios. en fin chicos a darle duro y participar pero no solo en aqui en el foro de bolivia tambien los paises vecinos nos esperan con sus threads.

Estaria bien dar la bienvenida a Belize que creo que lo veo yo ahora y no tenia su foro este pais caribeño. saludos :)

Bolivianpride
March 18th, 2009, 04:56 PM
para mi el sticky adecuado de cocha era el de Cochabamba - Bolivia, La ciudad jardin ‎que creo alfredovasquezm ...... es el de mayor informacion. mayor puntaje y tb uno de los mas vicitados ....

Neon87
March 18th, 2009, 06:01 PM
^^ si tienes razon creo que el moderador se confundio y puso el otro ahora le mando un mensaje saludos...

adel bravo justinian
March 19th, 2009, 04:09 AM
Bueno fue mi idea, agilisar las tomas de deciones. pero se consulto.

de todas maneras....es mejor que sea libre...

dejemos que la libre expresion sea la que avive la diversidad de pensamientos.......

Es mejor ya no condicionar nada....ni post, ni de presencias,ausencias,etc.

Si hay algo que afecte a nuestro foro, o algun dañino, etc. puej simplemente lo hablamos como la gente...y sugerimos a esta persona revisar su accion, su post, o su thread, que "supuestamente estaria dañando el foro"....solo eso. deficil q se llegue mas lejos.

Toda pèrsona es libre de abrir thread, etc....y de participar tranquilamente, punto suficiente para respetar en libertad. solo eso, saludos

invein
March 20th, 2009, 02:38 AM
Denuncian “tour” en cárcel de San Pedro

La Paz | Efe

Varios turistas extranjeros fueron sorprendidos la noche del martes saliendo del penal más importante de la ciudad de La Paz después de realizar un "tour" por sus instalaciones, denunció ayer la red de televisión Uno.

Ese medio grabó la salida de los turistas cerca de las 21:30 por una puerta lateral y casi escondida del penal de la cárcel de San Pedro y cifró en 60 o 70 el número de visitantes que ingresó al penal para realizar el tour.

La visita de los turistas a la cárcel de La Paz fue negada varias veces por la Policía y el mismo penal, pero los medios reprodujeron testimonios de extranjeros que realizaron la visita y que hablan incluso de venta de droga en su interior.

Esta cárcel tiene un régimen abierto, es decir no cuenta con vigilancia al interior de sus instalaciones y las celdas han sido convertidas en viviendas para los reclusos que incluso habitan con sus hijos, quienes todos los días salen del penal para ir a la escuela.

La red Uno dijo haber sido alertada por fuentes dentro del penal para desvelar la salida de varios turistas que realizaron el martes un tour de más de cuatro horas por sus instalaciones.

Una fuente del Ministerio de Gobierno (Interior) comentó hoy a Efe que se están realizando reuniones con el gobernador del penal y que es posible que se apliquen "drásticas sanciones" si se prueba que se trataron de visitas turísticas.

El senador opositor Luis Vásquez, presidente de la Comisión de Constitución, Justicia y Policía Judicial, dijo a la Red Uno que hay muchas versiones sobre la existencia de esos tours y es necesario investigar quién se beneficia de los pagos que hacen los turistas.

Según la misma red televisiva, las autoridades del penal señalaron en su descargo que lo ocurrido el martes era una visita extraordinaria pero legal a presidiarios extranjeros y no se trataba de ningún tour para turistas.

Soy yo? o los medios de prensa estan en otro mundo? quisiera saber cuantos de ustedes no sabian sobre esta "noticia" que tiene notoriedad en el mundo entero! LONELY PLANET, el publicador de libros turisticos tiene una seccion especialmente para este paseo extravagante que viene siendolo desde tiempo immemoriable si no estoy equivocado. Yo me entere leyendo un libro publicado por un ingles que fue encarcelado en el penal en los años 90. El libro se llama Marching Powder y estoy seguro que hay copias en español, porque el libro en ingles lo puedes hallar donde sea.

JCPR85
March 20th, 2009, 03:23 AM
Esto era lo que llamamos un secreto a voces, todos saben pero nadie se anima a sacarlo a la luz publica. En Internet hay varias historias de turistas visitando la carcel, sacandose fotos, etc. Una pena:ohno:

adel bravo justinian
March 21st, 2009, 04:55 AM
alguien va a subir fotos, de su casa, su pc, o nose algo q nos quieran compartir ??

daniel_latinamerican
March 23rd, 2009, 10:30 AM
acabo de leer los comentarios q pusieron en las otras paginas, y nose, se me ocurrio q tal vez podrian acer un thread q diga cuales son las costumbres, clima, etc etc, d Bolivia, uno completo en lo q explique todo lo relacionado al país,nose, es una idea, :P
saludos a todos

CerealenJapon
March 24th, 2009, 12:17 PM
Hoy le di una buena limpieza al cuarto de mi casa que uso como escritorio y bueno seria como mi centro de operaciones o mi madriguera, se las presento

http://img3.imageshack.us/img3/372/img0375y.jpg (http://img3.imageshack.us/my.php?image=img0375y.jpg)

http://img3.imageshack.us/img3/6899/img0371p.jpg (http://img3.imageshack.us/my.php?image=img0371p.jpg)

http://img3.imageshack.us/img3/4200/img0376z.th.jpg (http://img3.imageshack.us/my.php?image=img0376z.jpg)

http://img3.imageshack.us/img3/615/img0372lku.th.jpg (http://img3.imageshack.us/my.php?image=img0372lku.jpg)

Bueno estas son unas cuantas fotos como ven siempre la "FUERZA" me acompaña :D
Saludos

JCPR85
March 24th, 2009, 03:31 PM
Tantas computadoras, ademas creo que hay una palm por ahi, gracias por compartir con nosotros

invein
March 27th, 2009, 03:32 PM
Que bien tu Yoda ahi. jaj Y cuanto vale un laptop de Apple en Japon? Son baratos los electronicos?

CerealenJapon
March 27th, 2009, 06:47 PM
pues digamos que una de las ultimas esa super delgada desde 1500 $us
Algunos electronicos si son baratos pero tampoco es tanto la diferencia
solo las camaras digitales si es lo que vale la pena comprar aca
Saludos

invein
March 29th, 2009, 03:35 PM
Hm, entonces sale casi lo mismo. Interesante. Aunque aqui el mac Air sale 1700 y el mas carito 2500 dolares.

daniel_latinamerican
March 30th, 2009, 09:40 AM
fuaf, pero para q kieres tantos ordenadores?? xD eres informatico?

Neon87
April 3rd, 2009, 01:50 AM
Chicos se han dado cuenta que Argentina, Colombia y Venezuela se han separado de Latinscrapers?? mis felisitaciones a ellos......pero nosotros no pasamos ni de 5 pag. de threads:ohno: a darle duro chicos para que nuestro foro cresca mas saludos... :)

JCPR85
April 3rd, 2009, 03:06 AM
Se han separado y estan en el mismo rango que el foro brasilero. Estos foros eran los mas grandes de latinscrapers y se lo merecian. Han dejado al foro peruano como el mas grande de latinscraper. Uhh nosotros si que estamos un poco retrasados, solo superamos en tamaño al recientemente creado foro de Belice. Pero tengo la impresion que ultimamente estamos teniendo un buen crecimiento, recien llegamos al post 6000 hace mas o menos dos semanas y ya estamos casi en 6200. Ahora una buena manera de hacer crecer nuestro foro seria tener una relacion mas estrecha con nuestros foros hermanos de Ecuador y Paraguay. Los tres tenemos los foros mas pequeños de sudamerica y nos necesitamos mutuamente para crecer, pero nosotros necesitamos mas de ellos ya que somo el menor de los tres. Saludos

invein
April 4th, 2009, 02:44 AM
jeje un video editado...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ala_3rsKc94&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ala_3rsKc94&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

JCPR85
April 4th, 2009, 04:41 AM
Inolvidable

E-VILE
April 6th, 2009, 10:11 AM
Grande Bolivia!!

Ya estan circulando por los mercados el video del partido Bolivia - Argentina. creo que en VCD.. seria bueno comprar pa guardar!.. eso es historico!! xDD

JCPR85
April 7th, 2009, 04:27 AM
Se han dado cuenta que somos un foro independiente?, de hecho nos han ascendido y ahora estamos al mismo nivel de grandes foros sudamericanos como el peruano, el chileno o el uruguayo. Es un motivo para festejar y ante todo para aportar mas para hacer crecer el foro y tener nuestro propio moderador en un futuro, saludos

adel bravo justinian
April 7th, 2009, 06:09 AM
hay q celebrar!! jejej aunque virtualmente!! ya somos autónomos!! jajajjja

felicidades!! a todos!! ejje

Bolivianpride
April 7th, 2009, 06:41 AM
pos pa q decir q no sisi......^^:lol:

http://img15.imageshack.us/img15/388/iqualitybol.jpg

Felicidades a todossssss !!!!!!!!

invein
April 7th, 2009, 02:20 PM
:lol: Que bueno. Me pregunto si ahora podemos crear subforos????? :happy:

Neon87
April 7th, 2009, 03:31 PM
Muy bien chicos , creo que hemos dado un paso muy importante a nuestro foro :banana:

JCPR85
April 7th, 2009, 11:30 PM
:lol: Que bueno. Me pregunto si ahora podemos crear subforos????? :happy:

Creo que todavia no, el foro de los ecuatorianos es casi el doble que el nuestro pero no tienen sub foros, pero si tienen una moderadora que aunque es peruana vive en Ecuador y se puede decir que es ecuatoriana tambien. Como siempre digo material sobra pero nuestro foro es todavia muy pequeño, pero vamos que se puede, a seguir aportando para que en un futuro no muy lejano tengamos subforos, especialmente me encantaria uno de proyectos

Neon87
April 8th, 2009, 11:40 AM
^^ pues tus deseos ya se cumplieron yo aqui veo al fin subforums :banana: y que alegria saber que la organizacion del foro mejora , desde luego agradesco mucho el esfuerzo de quien logro la creacion de los subforums y claró , tambien del moderador saludos :)

invein
April 8th, 2009, 01:28 PM
:banana::banana::banana:
Gracias al moderador(es) por la creacion de los subforos!!!

JCPR85
April 8th, 2009, 03:59 PM
Esta es una de esas pocas veces que me alegro haberme equivocado, hasta tenemos una plaza, que increible, y una vez mas agradecer al que hizo realidad esto, a los manda mas de SSC y obviamente a nustros moderadores, aunque no han llevado todavia el hilo de La Paz al foro de proyectos, pero supongo que estaran en este momento muy ocupados los moderadores y lo haran mas tarde, vaya si que hay muchos cambios para bien:)

JCPR85
April 8th, 2009, 04:30 PM
Y para la pagina de proyectos, antes que pongamos mas hilos, quizas deberiamos uniformarlos, como vi por ahi, por ejemplo

La Paz|Edificio JCPR|80p

Claro, muy rara vez podemos tener el dato de los pisos, pero si los tenemos lo podemos poner, saludos

invein
April 8th, 2009, 06:21 PM
Si, supongo que los stickys en el subforo de proyectos serian para proyectos menores y los demas que tengan su propio hilo como ya lo hizo Neon. El de "La Paz, Ciudad en Desarrollo" tambien seria bueno pedirle al moderador que lo lleve al Sub foro de proyectos y que tambien cambie el titulo como ya lo hizo con los otros. :banana:

JCPR85
April 8th, 2009, 06:41 PM
^^ Estoy de acuerdo, los stickys deben ser para proyectos pequeños, tambien pueden ser para noticias en general acerca de la construccion en estas ciudades o para rumores acerca de nuevos proyectos, ya envie un mensaje a Carlosbe pidiendo que haga lo mismo para el hilo de La Paz y tambien para que le cambie de nombre, como hizo con el de CBBA y SC

Neon87
April 8th, 2009, 08:38 PM
^^ Interesante JPR85 creo que para crear los titulos de Proyectos deberiamos primero introducir el lugar y despues el nombre del proyecto para un mejor orden, slaudos.

JCPR85
April 8th, 2009, 09:54 PM
Tenemos que estar pensando en un nombre para nuestra querida plaza, vaya tarea dificil, en cada ciudad y region del pais tenemos distintos modismos, hay que buscar un nombre con el que nos identifiquemos todos los bolivianos y a la vez que nos una, que sugieren?

adel bravo justinian
April 9th, 2009, 03:54 AM
La verdad una alegria saber que con exactitud carlosbe plasmo lo q en su momento propuse, los subforos de proyectos,etc. si bien se han hecho cambios en toda la pagina de SSC pero quien mejor q carlos conoce nuestro foro y las sugerencias que hicimos en su momento, para organizarlo.

me acuerdo q cuando empeze con los sticky fue incomodo para varios, y pensar en los subforos fue utopia por la falta de participacion , jajja

vaya vaya ahora se ve mucho mejor y esperemos incrementar la participacion, jeje

siempre es bueno ir mas alla de la simple percepcion!!

la verdad magnífico!! felicidades a todos!!:):banana::lol:

Neon87
April 11th, 2009, 11:53 PM
Estan todos invitados al thread internacional de Bolivia , solo tiene que dar clic en la firma que tengo , saludos "Bolivia - One photo every day" ;)

Neon87
April 17th, 2009, 06:59 PM
Bueno, solo queria decirles que carlos el moderador me envio un privado para decirme que Jan no acepta banners convinados, osea que el banner de Cochabamba el nocturno esta descartado , pero carlos tambien me dijo que envio el otro banner el del teleferico, que es entero y que abra que esperar a que salga.

otra cosa qe me dijo de paso... es que nosotros podemos canviar el nombre de la plaza Boliviana por otra para esta seccion del subforo. asi que , mas o menos que ideas tienen para el nombre ??

JCPR85
April 29th, 2009, 04:42 AM
Estaba viendo y hay algunos cambios en las estadisticas del foro, ya tenemos mas de 7000 posts y a este ritmo pronto llegaremos a las cinco cifras, por otro lado el nuevo hilo con mas visitas ahora es el de fotos de Santa Cruz que supero al de rascacielos bolivianos. Ahora respecto al nombre no se todavia, vamos Neon lanza la primera piedra y propone un nombre, yo lo voy a estar meditando, y de aqui a una semana o maximo dos subo mas fotos, especialmente de nuevos proyectos y otras actualizaciones, saludos

Neon87
April 29th, 2009, 11:57 AM
La verdad es que yo tambien soy malo para esto de dar nombres, pero bueno ya pensare en algo , estaria bien poner un nombre que haga referencia a algun simbolo patrio por ejm. o que dicen, tambien puede ser algo que no haga referencia a nada , como por ejem . en Argentina creo que es "Tablero de dibujo" , propongan chicos tambien para que sea del agrado de todos.

adel bravo justinian
April 29th, 2009, 08:27 PM
no esta mal ese nombre pero sera mejor crear uno nuestro...

por ej: por decir asi...:)

1.- ESPACIO UNO
2.- FORO DE RECREO
3.- MISCELANIA MEDITERRANEA
4.- 5 PIES AL GATO
5.- CALLE BOLIVIA
6.- ANEXO VERDE

y etc....

mas tarde subo ,mas nombreS!! jajjaja

carlosbe
April 29th, 2009, 09:03 PM
Hola amigos! Transladé este hilo a la Plaza Boliviana. Cuando decidan un nombre entre todos, le diré a los Administradores que cambien el nombre del sub foro. :)

carlosbe
April 29th, 2009, 09:11 PM
no esta mal ese nombre pero sera mejor crear uno nuestro...

por ej: por decir asi...:)

1.- ESPACIO UNO
2.- FORO DE RECREO
3.- MISCELANIA MEDITERRANEA
4.- 5 PIES AL GATO
5.- CALLE BOLIVIA
6.- ANEXO VERDE

y etc....

mas tarde subo ,mas nombreS!! jajjaja

Cuando tengan los candidatos, voy a hacer una encuesta para que todos puedan votar.

invein
April 29th, 2009, 11:12 PM
La verdad no tengo muchas ideas. Talvez ustedes que estan mejor ambientados. Es dificil algo que represente a todos con tantos modismos en todos los departamentos, aunque si hay algo que usamos todos es el diminutivo de las cosas.

Neon87
April 30th, 2009, 04:49 PM
vaya adel creo que se te da bien el poner nombres, esperaremos mas opciones , yo no se que dicir pero al menos ya hay para elegir.

Bolivianpride
April 30th, 2009, 05:04 PM
La triangular .... :):cheers:
Algún lugar q sirva para reunirnos y compartir....

invein
May 2nd, 2009, 03:55 PM
"El Hado Propicio" talvez seria reconocido por la mayoria.

adel bravo justinian
May 3rd, 2009, 12:52 AM
7.- MOSAICO Y ESENCIA
8.- LA RUTA MEDITERRANEA
9.- EPICENTRO
10.- TORRE DE BABEL
11.- BOLIVIA INTEGRAL
12.- RUMBO DE CONTRASTES
13.- PERFORMANCE
14.- TRAJIN CONCORDANTE
15.- BOLIVIA MAGICA

Neon87
May 9th, 2009, 05:43 PM
esta muy reñido esto del nombre. de momento yo voto por Bolivia Magica.

bueno solo queria decirles que el thread de Cochabamba en construccion , se unira a los proyectos para que no este abandonado. si alguien quiere comentar de este tema , estaria bien saber su opinion. saludos.

carlosbe
May 10th, 2009, 04:09 AM
Cree un hilo para la votación del futuro nombre de la Plaza Boliviana.

Puede acceder al el acá (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=867404).

JCPR85
May 10th, 2009, 10:02 PM
esta muy reñido esto del nombre. de momento yo voto por Bolivia Magica.

bueno solo queria decirles que el thread de Cochabamba en construccion , se unira a los proyectos para que no este abandonado. si alguien quiere comentar de este tema , estaria bien saber su opinion. saludos.

Te apoyo en tu idea de traer ese thread

invein
May 17th, 2009, 10:14 PM
Como habia sugerido Adel, creen que seria bien que haiga un subforo de turismo? Tal vez podemos hacer un poll/encuesta.

adel bravo justinian
May 19th, 2009, 04:20 AM
necesitamos un subforo de turismo: BOLIVIA TURISTICA

yo tengo mucho material para subir...una ves este el subforo...se crearian muchos thread, por eso pienso q ya es hora.

JCPR85
July 26th, 2009, 06:30 AM
Vuelvo a traer este querido hilo que fue una especie de mini plaza cuando no habia el Hado para comentarles que por fin alcanzamos los 9000 posts para el foro boliviano. Con el thread de fotos de Santa Cruz con mayor numero de visitas, en el Hado nuestras chicas son las mas populares y en proyectos la guia de LP es la mas visitada. Neon sigue siendo nuestro forista con mas participación y Adel esta muy cerca de los 1000 posts. Y con mucha alegria puedo decirles que en los ultimos dias muchos nuevos foristas bolivianos entraron a SSC, cuando yo entre al foro con los dedos de la mano bastaba y sobraba para enumerar los foristas activos, ahora en cambio son mucho mas. Sigamos haciendo crecer este foro que lo mejor esta por venir

adel bravo justinian
August 8th, 2009, 06:05 PM
si, ya es tiempo de divisar nuevas transformaciones, hay bastante participacion como para organizarlo mejor, hay q ver.

adel bravo justinian
August 8th, 2009, 06:26 PM
Estoy pensando realizar dentro de nuestro foro, un concurso de fotografia de bolivia, para fomentar la participacion extranjera, y porsupuesto de foristas locales, hacer de paisaje, urbana, y libre, podria hacer uno de bolivia y otro internacional, repito.. con la idea de crear mas participacion de foristas extranjeros. que piensan ante esta idea??

JCPR85
August 9th, 2009, 02:58 AM
Interesante, podemos hacer un hilo con un nombre por ejemplo Galeria de la Fama donde esten las fotos ganadoras. Mejor si hacemos una version separa para los extranjeros para exista incentivo para que conozcan el pais y posteen una foto. Hasta podemos tener un jurado calificador que pueden ser los foristas mas experimentados, buena idea, la puliremos un poco y lo haremos

adel bravo justinian
August 9th, 2009, 04:15 AM
si, es muy buena idea. esa galeria de la fama tendria q ser el thread de los ganadores tanto de bolivia como internacional y de todos en general, pero los otros thread tendran que ser independientes sin duda.:)

Neon87
August 13th, 2009, 06:51 PM
^^ estoy deacuerdo con la idea :) asi que por mi adelante...

adel bravo justinian
August 14th, 2009, 04:00 AM
Si, pero se necesita definir algunas cosas, como por ejemplo los premios, las condiciones de participacion, los generos, etc.

Haver q ideas tienen...

JCPR85
August 23rd, 2009, 02:07 AM
Muchachos, otro dia histórico en el foro, alcanzamos los 10 000 posts, por fin, sigan adelante y si los nuevos foristas se siguen sumando tan rapidamente como estos ultimos dias pronto llegaremos a los 100 000 posts

adel bravo justinian
August 23rd, 2009, 05:05 AM
Hay que incrementar los post de participacion para que nuestro foro cresca y podamos seguir transformandolo.

Capitel
August 23rd, 2009, 01:01 PM
Hay que incrementar los post de participacion para que nuestro foro cresca y podamos seguir transformandolo.
Secundo la propuesta.adelante:cheers:

LanDo88
August 23rd, 2009, 07:01 PM
estoy deacuerdo con adel bravo

invein
August 29th, 2009, 01:31 AM
hola, creo que es hora de hacer un thread de proyectos bolivianos en el foro latinoamericano. Tenemos tanto material como para hacer uno para cada ciudad, pero me parece mejor que empecemos con uno solo de Bolivia, para que pongamos proyectos como el aeropuerto de Cobija y otros que no se encuentran en el eje. El que tenga tiempo lo hace y no los deja saber. Claro yo lo hago cuando tenga tiempo.

adel bravo justinian
August 29th, 2009, 01:56 AM
seria bueno tambien..

invein
August 29th, 2009, 03:32 AM
Yo creo que no hay los suficientes foristas como para dividir mas y aun mantener un foro interactivo y participativo. Todo estaria muy bien organizado pero con threads escasos y dispersos. Ademas que creo que tambien diera la incorrecta perspectiva a algunos oportunistas. Ya no seria todos para uno, si no uno por si mismo. Mi opinion. Saludos.

JCPR85
August 29th, 2009, 05:09 AM
^^Respecto a la división en Bolivia tranquilamente tenemos material para llenar de hilos tres o mas divisiones tanto en arquitectura, proyectos, paisajes, noticias, etc. Pero seamos realistas, el foro crece cada dia mas, pero todavia no somos tantos foristas para sostener las divisiones. Por ejemplo el foro chileno esta dividido por regiones, pero hay tantos foristas de gran parte de las ciudades de Chile que hacen que los sub foros regionales sean dinamicos. Yo apoyaria la nocion si se presentaran mas foristas de Potosi, Chuquisaca, Beni, Tarija, Oruro o Pando. Porque si no se presentan mas foristas de estos departamentos en vez de foros regionales de Occidente, Valles y Oriente sera foro de La Paz, de Cochabamba y Santa Cruz.

Miren que les parece si antes de las divisiones nos concentramos en un paso anterior. Tener un moderador boliviano. Ahora en teoria tenemos tres moderadores pero el unico que se siente aca es Carlos. Ahora un moderador boliviano seria mas eficiente en el sentido que conoce la idiosincracia de Bolivia y su gente, no podemos exigir a Carlos por ejemplo que conozca cuales son nuestros problemas regionales o como es nuestra forma de actuar.
Carlos no es que haga mal su trabajo sino que hay cosas que solo un forista boliviano puede entender.

Con un moderador boliviano podemes agilizar lo de las subdivisiones, tener una mayor promoción y mas peso dentro de SSC.:)

adel bravo justinian
August 29th, 2009, 06:00 AM
por supuesto

adel bravo justinian
August 29th, 2009, 06:06 PM
si, hay que crear mas participacion.

alvarin7
April 6th, 2010, 01:18 AM
Como progresa Santa Cruz lo que me preocupa es el resto del pais que en comparacion a este bello departamento esta un poco rezagado y creo que eso no es equitativo

mirai
April 6th, 2010, 03:56 AM
alvarin7
Creo que te equivocas, el resto del pais tambien avanza mucho.
Compara CBBA con Santa Cruz, mas bien en este caso (sin ofender segun datos de la ONU) Santa Cruz es el que esta rezagado en algunas areas.
Asi que creo que no veo el objetivo de tu comentario
Ahora de que Santa Cruz esta hermosa, pujante y creciendo a un ritmo increible es verdad nadie lo niega, pero el resto del pais tambien.
Saludos

Osvaldo Roca
April 6th, 2010, 05:27 PM
alvarin7
Creo que te equivocas, el resto del pais tambien avanza mucho.
Compara CBBA con Santa Cruz, mas bien en este caso (sin ofender segun datos de la ONU) Santa Cruz es el que esta rezagado en algunas areas.
Asi que creo que no veo el objetivo de tu comentario
Ahora de que Santa Cruz esta hermosa, pujante y creciendo a un ritmo increible es verdad nadie lo niega, pero el resto del pais tambien.
Saludos

Yo creo que Santa Cruz es actualmenteel puntal del progreso en Bolivia, porque a pesar da la enorme migracion de gente del occidente, sigue avanzando y tratando de liviar con la gente que llega de a monton en busca de mejores dias. Esto proboca el aumento de la poblacion y hace que los servicios publicos no puedan llegar a todos, que hacen los que llegan a instalarse en Sta Cruz? No creo que todos lleguen a vivir en pleno 1er anillo, sino a los barrios alejados, a partir del 5 to anillo, y eso hace que existan las zonas " rezagadas " de la ciudad, lindo fuera podér abastecer a todos los hermanos boliviano que llegan y porque no decirlo extrangeros tambien, aunque estos esten mas por el centro.
:nuts::ohno:

AMaZinG.pc
April 6th, 2010, 05:35 PM
Yo creo que Santa Cruz es actualmenteel puntal del progreso en Bolivia, porque a pesar da la enorme migracion de gente del occidente, sigue avanzando y tratando de liviar con la gente que llega de a monton en busca de mejores dias. Esto proboca el aumento de la poblacion y hace que los servicios publicos no puedan llegar a todos, que hacen los que llegan a instalarse en Sta Cruz? No creo que todos lleguen a vivir en pleno 1er anillo, sino a los barrios alejados, a partir del 5 to anillo, y eso hace que existan las zonas " rezagadas " de la ciudad, lindo fuera podér abastecer a todos los hermanos boliviano que llegan y porque no decirlo extrangeros tambien, aunque estos esten mas por el centro.
:nuts::ohno:

los extranjeros también estan en la periferia, basta con visitar la urbanización cotoca en el 7º anillo... es lleno de brasileros.

lo bonito sería que cuando la gente de otro dpto, se venga... se venga con su participación popular, pero eso se lograría si nos tiran pelota y usan el censo del 2001 por lo menos, no que seguimos recibiendo según el censo de 1992 :ohno:

mirai
April 7th, 2010, 02:08 AM
lo bonito sería que cuando la gente de otro dpto, se venga... se venga con su participación popular, pero eso se lograría si nos tiran pelota y usan el censo del 2001 por lo menos, no que seguimos recibiendo según el censo de 1992
Correcto se necesita un censo urgente!! para que esta ciudad tenga mas recursos.

Bueno creo que tu comentario esta fuera de lugar, La Paz y Cbba tambien reciben emigrantes de otras zonas, en CBBA hay barrios enteros de puros Orureños (si no ver como parece otra ciudad la plaza de los ex-combatientes en el aniversario de oruro) o benianos y tambien brasileros a no mas dar, asi que no se por que hecharle la culpa de los males a los que migran si ellos mas bien son uno de los motivos de la pujanza de Santa Cruz, asi que creo que tu comentario muy off topic.
Creo que lo mas inteligente es como dijo AmaZiNg Pc un censo ya para aumentar lo que se recibe.
Saludos

Osvaldo Roca
April 7th, 2010, 04:21 PM
Correcto se necesita un censo urgente!! para que esta ciudad tenga mas recursos.

Bueno creo que tu comentario esta fuera de lugar, La Paz y Cbba tambien reciben emigrantes de otras zonas, en CBBA hay barrios enteros de puros Orureños (si no ver como parece otra ciudad la plaza de los ex-combatientes en el aniversario de oruro) o benianos y tambien brasileros a no mas dar, asi que no se por que hecharle la culpa de los males a los que migran si ellos mas bien son uno de los motivos de la pujanza de Santa Cruz, asi que creo que tu comentario muy off topic.
Creo que lo mas inteligente es como dijo AmaZiNg Pc un censo ya para aumentar lo que se recibe.
Saludos

Mmm... mira la verdad si hay migrantes o no en La Paz o Cbba no lo sé, cuando fui a La Paz y Cbba no me di cuenta, porque vos sabés, los rasgos son los mismos, de todas maneras Sta Cruz es el Paris de Bolivia digamoslo asi, y la migracion de occidente tambien a ayudado muchisimo al desarrolo de esta mi ciudad, sobre la migracion xtrangera me consta cuando estube por alla por donde sea veia brasileros, y bueno colombianos tambien, lo del censo no se la verdad creo que el ultimo fué en 2001, pero lo que si se que Sta Cruz es la ciudad con mayor poblacion de Bolivia, y que no recibe lo que le corresponde, aver con esto de la autonomia las cosas se aclaren, y que bueno MIRAI me doy cuenta que le tenés un cariño " especial " a Sta Cruz eso es bueno.
saludos.
Y que viva mi tierra camba !!!

kachamoso
April 7th, 2010, 11:19 PM
Mmm... mira la verdad si hay migrantes o no en La Paz o Cbba no lo sé, cuando fui a La Paz y Cbba no me di cuenta, porque vos sabés, los rasgos son los mismos, de todas maneras Sta Cruz es el Paris de Bolivia digamoslo asi, y la migracion de occidente tambien a ayudado muchisimo al desarrolo de esta mi ciudad, sobre la migracion xtrangera me consta cuando estube por alla por donde sea veia brasileros, y bueno colombianos tambien, lo del censo no se la verdad creo que el ultimo fué en 2001, pero lo que si se que Sta Cruz es la ciudad con mayor poblacion de Bolivia, y que no recibe lo que le corresponde, aver con esto de la autonomia las cosas se aclaren, y que bueno MIRAI me doy cuenta que le tenés un cariño " especial " a Sta Cruz eso es bueno.
saludos.

:lol::lol::lol::lol::lol: Yo tengo muchisimos parientes alla en Santa Cruz, pero no habia oido nunca semejante argumento, madura muchacho, dudo mucho que conozcas La Paz o Cochabamba, o si fuiste seguramente no conocias a nadie que te muestre la ciudad. lo mas chistoso es que se jactan de la migracion brasilera y colombiana como si fuera lo maximo, Cbba tiene mas edificios en construccion que edificios parados tiene St. Cruz, y mi ciudad tiene la mitad de la poblacion que la tuya, asi que mejor informate.
Amo Santa Cruz por que vivi muchos años y parte de mi familia es de alla, el camba es gente hospitalaria como ninguna en el pais, y es por eso que me alegro del progreso de esta ciudad como si fuera la mia.

JCPR85
April 8th, 2010, 12:39 AM
saludos.

Jaja date una vuelta por El Alto y veras la migracion con todas sus letras. Como siempre no es bueno comparar, esta bien que quieras a tu ciudad pero decir que solo en Santa Cruz hay migracion es una mentira tan grande como el estadio.

mirai
April 8th, 2010, 02:46 AM
Bueno Osvaldo no entiendo tu forma de pensar, al fin y al cabo cuando veo la foto de tuya que tienes como avatar no veo diferencia entre tu y un paceño, osea los mismos rasgos? pero si Bolivia es mestiza, entonces no entiendo para nada lo que dices, creo que es solo algo hormonal que sale dentro tuyo.
Para mi la que es Paris de Bolivia es Sucre, pero entiendo muy bien como todo buen amante de su tierra que la Paris de Bolivia para ti sea Santa Cruz, le falta como a toda ciudad de Bolivia avanzar muchisimo, pero es preciosa, nunca he discutido eso.
Solo que no entiendo la forma de pensar de una mosca que tienen algunos.
Ahora no desvirtuemos mas el tema, todo de acuerdo que santa cruz es hermosa y espero que todos hayan votado 5/5 sobre su banner.
Ahora a ver mas fotos!!!

Shaktiman786
April 8th, 2010, 05:06 AM
El dueño del Multicine no es el ex-cónsul de Israel? De dónde es?

pablojt
April 8th, 2010, 05:16 AM
El dueño del Multicine no es el ex-cónsul de Israel? De dónde es?

Creo que sjgue siendo consul de Israel, pero no estoy seguro, de todas maneras es un consulado honorario.

El es un Judio-Boliviano, de hecho la comunidad Judia se caracteriza por tener muchos negocios y aportar al país

Shaktiman786
April 8th, 2010, 05:17 AM
Creo que sjgue siendo consul de Israel, pero no estoy seguro, de todas maneras es un consulado honorario.

El es un Judio-Boliviano, de hecho la comunidad Judia se caracteriza por tener muchos negocios y aportar al país

En eso tienes mucha razón. Es una pena que en nuestro país sólo existan 350 judíos, habían 600 pero en los últimos años están abandonando masivamente el país.

Si no me equivoco, Jordi Chaparro también es judío. A juzgar por su apellido.

pablojt
April 8th, 2010, 05:24 AM
^^ Es cierto de ser uno de los paises con mayor comunidad Judia, los ultimos años esta quedo reducida, aunque muchos de los descendientes de los que llegaron depués de la segunda guerra mundial siguen aca, en muchos casos ya con el mestizaje perdieron los apellidos, la religión y las costumbres.

Aparte de Don Roberto empresas judias que se me vienen a la mente son Ametex y Eli´s ambas muy conocidas

Shaktiman786
April 8th, 2010, 05:33 AM
^^ Es cierto de ser uno de los paises con mayor comunidad Judia, los ultimos años esta quedo reducida, aunque muchos de los descendientes de los que llegaron depués de la segunda guerra mundial siguen aca, en muchos casos ya con el mestizaje perdieron los apellidos, la religión y las costumbres.

Aparte de Don Roberto empresas judias que se me vienen a la mente son Ametex y Eli´s ambas muy conocidas

En realidad la cultura judía está muy impregnada en Bolivia. Apellidos como Roca, Añez, Farell y no sé cuántos más... Farmacias, restaurantes, tiendas, con nombres hebreos: Rehovot, Sharon...

Y sí... Eli es un nombre hebreo. Nuestra principal pizzería.

El Azúcar Guabirá tiene certificación kosher.

kachamoso
April 8th, 2010, 07:53 AM
^^ Cochabamba igual contaba antes con una comunidad grande de judios, muestra de eso es su cementerio propio, en mi barrio en el centro los chicos Judios no se diferenciaban en nada a los demas chicos de mi barrio a no ser por que algunos eran rubios y de ojos celestes (todos amigos de tios mayores), eran unos cochalas mas, se fueron por que en Israel tenian mejores oportunidades de trabajo y futuro, la mayoria se fueron en los años ochenta, ahora quedan muy pocas familias Meier, Guttentag, Piczenik....

JCPR85
April 8th, 2010, 03:45 PM

Si, sigue siendo consul de Israel. Su oficina en la Torre Ketal donde atiende potenciales clientes del MultiCine tambien funciona como consulado de Israel. Hasta nuestro querido Roberto salio en TV por fricciones entre el gobierno de Evo e Israel.

Ametex aunque ultimamente esta teniendo muchos problemas por el ATPDA sigue siendo un referente a nivel sudamericano en cuanto a textiles. Eli's fue pionera en cuando a las pizzas. Ademas tienen una politica de expansion muy agresiva con restaurantes propios como en plazas de comidas en varios puntos del pais.

Shaktiman786
April 8th, 2010, 04:42 PM
Si, sigue siendo consul de Israel. Su oficina en la Torre Ketal donde atiende potenciales clientes del MultiCine tambien funciona como consulado de Israel. Hasta nuestro querido Roberto salio en TV por fricciones entre el gobierno de Evo e Israel.

Ametex aunque ultimamente esta teniendo muchos problemas por el ATPDA sigue siendo un referente a nivel sudamericano en cuanto a textiles. Eli's fue pionera en cuando a las pizzas. Ademas tienen una politica de expansion muy agresiva con restaurantes propios como en plazas de comidas en varios puntos del pais.

Yo creo que las fricciones con Israel fueron absolutamente innecesarias. Muestra de la terrible actitud del Gobierno de alinearse en absolutamente todo con Hugo Chávez. Si bien Israel casi ni tenía comercio u otro tipo de intercambios con Bolivia, el daño consiste en que Bolivia quedó ante la comunidad internacional como un nuevo aliado de Irán, país que ya es sabido que financia grupos terroristas como Hezbollah y Hamás. En todo caso, veo que el sr. Nelkenbaum se ganó, como persona, el cariño de los paceñós.

En realidad Bolivia es uno de los pocos países donde los judíos no tienen mucha influencia en la economía nacional. En parte debido a su reducido número. Pero los pocos que hay aportan con ganas al país. Además de Ametex y Eli's, alguien conoce otra empresa que sea propiedad de judíos?

Osvaldo Roca
April 8th, 2010, 04:45 PM
:lol::lol::lol::lol::lol: Yo tengo muchisimos parientes alla en Santa Cruz, pero no habia oido nunca semejante argumento, madura muchacho, dudo mucho que conozcas La Paz o Cochabamba, o si fuiste seguramente no conocias a nadie que te muestre la ciudad. lo mas chistoso es que se jactan de la migracion brasilera y colombiana como si fuera lo maximo, Cbba tiene mas edificios en construccion que edificios parados tiene St. Cruz, y mi ciudad tiene la mitad de la poblacion que la tuya, asi que mejor informate.
Amo Santa Cruz por que vivi muchos años y parte de mi familia es de alla, el camba es gente hospitalaria como ninguna en el pais, y es por eso que me alegro del progreso de esta ciudad como si fuera la mia.
Primero no quise ofender a nadie, simplemente dije que la migracion interna en Sta Cruz tambien ocasionaba lo de las zonas descuidadas. Sobre los brasileros o colombianos jejeje me da igual hasta salvadoreños encontré si en La Paz los hay o CBBA no lo sé, solo sé que Sta Cruz es el puntal de Bolivia nada mas, saébs conosco cochabamba y dejame decirte ME ENCANTO !!! el clima, sus calles, avenidas, la plaza de las banderas el prado la verdad que es muy linda me gusto mas que La Paz.
Sludos viejo y no lo tomés a mal !!! :)

Osvaldo Roca
April 8th, 2010, 04:49 PM
Bueno Osvaldo no entiendo tu forma de pensar, al fin y al cabo cuando veo la foto de tuya que tienes como avatar no veo diferencia entre tu y un paceño, osea los mismos rasgos? pero si Bolivia es mestiza, entonces no entiendo para nada lo que dices, creo que es solo algo hormonal que sale dentro tuyo.
Para mi la que es Paris de Bolivia es Sucre, pero entiendo muy bien como todo buen amante de su tierra que la Paris de Bolivia para ti sea Santa Cruz, le falta como a toda ciudad de Bolivia avanzar muchisimo, pero es preciosa, nunca he discutido eso.
Solo que no entiendo la forma de pensar de una mosca que tienen algunos.
Ahora no desvirtuemos mas el tema, todo de acuerdo que santa cruz es hermosa y espero que todos hayan votado 5/5 sobre su banner.
Ahora a ver mas fotos!!!
Claro tranquilo no pasa nada, lo de mis rasgos jejeje yo se de donde vengo y q sangre llevo, y los que piensan como moscas aveces dicen cosas que duele a los demas, pero que asi se aprende no?
Saludos y dale voten por el banner que ya yo lo hice !!!:banana:

pablojt
April 8th, 2010, 08:08 PM
^^ La panificadora Leo Nothmann, haber no se me vienen más a la memoria, pero también se que hay gente de la comunidad Judia como accionistas de varias empresas industriales, de la banca, etc

Aca en La Paz también existe un cementerio judio en Villa San Antonio

mirai
April 9th, 2010, 02:55 AM
yo se de donde vengo y q sangre llevo
Boliviano eres mestizo sos y mestizo seras toda la vida, sientete orgulloso, ya que la mezcla segun Darwin hace que la raza mejore.
No ves a los menonitas, son puros y cada vez salen mas enfermos... :D
Saludos

JCPR85
April 9th, 2010, 03:36 AM
Jaja este hilo esta un chiste, mira Invein todavia no seas exquisito con esto de evitar el chat en los hilos, en serio hay cosas mas importantes que hacer, por ejemplo el tema del censo de hilos de proyectos es una necesidad mas urgente. Tambien tienes que reglamentar el formato del titulo de los hilos de proyectos adecuandolos al formato de latinscrapers.

invein
April 9th, 2010, 04:19 AM
Jaja este hilo esta un chiste, mira Invein todavia no seas exquisito con esto de evitar el chat en los hilos, en serio hay cosas mas importantes que hacer, por ejemplo el tema del censo de hilos de proyectos es una necesidad mas urgente. Tambien tienes que reglamentar el formato del titulo de los hilos de proyectos adecuandolos al formato de latinscrapers.

Mas importante que evitar discusiones innecesarias en los hilos inapropiados? Recuerdo un hilo tuyo que pedia la paz del foro boliviano, crees que en ese entonces mejor no hubieses ahorrado esas fuerzas y dedicado a crear un censo de hilos?

Si estos comentarios parecen un chiste es porque lamentablemente no pueden ser movidos a la manera que uno quiere, si no que cuando se mueven, son automaticamente arreglados en tiempo chronologico.

La alternativa era de borrarlos completamente, pero a mi no me parece que los estos comentarios ameritaban ser censurados, si no transferidos, y este fue el hilo mas cercano a eso.

Ahora, demos el ejemplo para hacer de este foro uno mejor, empezando por dejar el tinte politico de demasiados comentarios en hilos que nada tienen que ver con politica.

JCPR85
April 9th, 2010, 04:32 AM
^^Nada que ver. Mira precisamente para que exista armonia en el foro antes de implementar una medida tan radical como prohibir el chat en los hilos lo cual es totalmente valedero pero en el foro boliviano siempre hubo bastante flexibilidad en ese tema tienes que comunicar antes de actuar. Es mejor que hagas un anuncio diciendo por ejemplo a partir de hoy los comentarios off topic seran trasladados a otro hilo. Pero como decimos aca es feo "primero golpear y despues preguntar". Como moderador tu eres el que tomas las decisiones, pero tus decisiones tienen que ser comunicadas con anticipacion para que tomemos las medidas correspondientes y no nos sorprendamos que nuestros posts han sido movidos sin razon previamente establecida.

Y en serio nuestro foro de proyectos no se ve muy bien con titulos de toda forma y tamaño. Casi todos los foros sudamericanos tienen uniformados sus hilos con el formato de latinscrapers, y nosotros no podemos quedarnos atras.

invein
April 9th, 2010, 04:55 AM
^^Nada que ver. Mira precisamente para que exista armonia en el foro antes de implementar una medida tan radical como prohibir el chat en los hilos lo cual es totalmente valedero pero en el foro boliviano siempre hubo bastante flexibilidad en ese tema tienes que comunicar antes de actuar. Es mejor que hagas un anuncio diciendo por ejemplo a partir de hoy los comentarios off topic seran trasladados a otro hilo. Pero como decimos aca es feo "primero golpear y despues preguntar". Como moderador tu eres el que tomas las decisiones, pero tus decisiones tienen que ser comunicadas con anticipacion para que tomemos las medidas correspondientes y no nos sorprendamos que nuestros posts han sido movidos sin razon previamente establecida.

Y en serio nuestro foro de proyectos no se ve muy bien con titulos de toda forma y tamaño. Casi todos los foros sudamericanos tienen uniformados sus hilos con el formato de latinscrapers, y nosotros no podemos quedarnos atras.

Los comentarios off-topic siempre han sido reglamentados, no es nada nuevo, me extraña que digas los contrario. En el pasado no teniamos a un moderador nacional y por eso es que muchos se pasaban de largo con comentarios completamente fuera de lugar, y hasta tenia que pasar dias antes que se hiciera algo al respecto.

Entiendo que la conversaciones se salgan del tema, es natural y normal, y es por eso que no me gusta censurar ese tipo de cosas ni dar infracciones como lo hacen en otros foros. Obviamente en el foro boliviano se mantiene un poco la informalidad, en otros foros te dan infracciones por escribir en formato SMS, para darles un ejemplo.

En fin, las advertencias estan ahi, sin editar. No es golpear y despues preguntar. Todos de una forma u otra saben que los comentarios que se pasen demasiado del tema y se conviertan en un chat entre unos pocos estan prohibidos. Las reglas del foro tambien estan el la primera pagina. Las voy repasar, y se creen que hay algo que tiene que ser esclarecido, mandenme un PM.

Y sobre el formato de los hilos, tienes razon, ya hay un sticky en foro de proyectos para que todos puedan ver el formato correcto.

betocomics
June 5th, 2010, 07:48 PM
Sta Cruz es el Paris de Bolivia

JAJJAJAJAJA!!!! :hilarious uno lee cada cosa, me alegraste el día con ese comentario