View Full Version : Gobierno confirma llegada de Uribe para inaugurar planta de Biodiesel

iihn09
March 10th, 2009, 09:56 PM
Gobierno confirma llegada de Uribe para inaugurar planta de Biodiesel

Producirá unos 2 mil 500 galones diarios

*** Se prevé que Uribe y Zelaya firmen otros convenios de cooperación entre ambos países, en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras. (10 marzo 2009) El secretario privado Eduardo Enrique Reina, confirmó que el presidente de Colombia Álvaro Uribe, llegará este lunes 17 a San Pedro Sula y de allí se trasladará a la ciudad de Tocoa, Colón donde inaugurará la planta para producir biodiesel.

La planta refinadora de aceite de palma africana para producir Biodiesel fue donada por el Gobierno de Colombia y fue entregada por el presidente Uribe, personalmente en octubre del año pasado al gobernante Manuel Zelaya y se espera que beneficie a los pequeños productores de ese rubro de la zona del Bajo Aguan.

Reina, señaló que el presidente Zelaya, acompañará a Uribe por otras zonas del país, con el propósito de que el gobernante colombiano conozca otras zonas productivas y turísticas del país.

Además, anunció que se prevé que Uribe y Zelaya firmen otros convenios de cooperación entre ambos países, en temas de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Por su parte el ministro de Agricultura y Ganadería Héctor Hernández detalló que la planta productora de Biodiesel, tendrá capacidad para producir diariamente unos 10 mil litros, unos dos mil 500 galones del eco combustible.

Asimismo, dijo que el equipo procesador tiene un costo de 1.1 millones de dólares unos 20 millones de lempiras de los cuales 800 mil dólares los proporciona Colombia y la contraparte es aportación del Gobierno hondureño. hondudiario
http://www.hondudiario.com/nacionales=33851.php

HOLABETO
March 10th, 2009, 10:08 PM
Que bien viva la inversion y la creacion de empleo :banana2:

Pregunta:
1.No habia fotos en la noticia?

iihn09
March 10th, 2009, 10:20 PM
Que bien viva la inversion y la creacion de empleo :banana2:

Pregunta:
1.No habia fotos en la noticia?

http://img25.imageshack.us/img25/4554/gobiernoconfirmallegada.jpg

dudo que esta foto sea de la planta a inaugurar...
http://img218.imageshack.us/img218/4554/gobiernoconfirmallegada.jpg

HOLABETO
March 10th, 2009, 10:27 PM
pero si parece que esa es la planta, te la imaginas mas pequeña o mas grande?

Hondureñesco
March 11th, 2009, 05:58 PM
Ya va a venir Uribe a hablar hablar y a hablar asi como hablan esos colombianos

Uribe: Honduras es porsupuesto claro que si que ustedes saben que son nuestros queridos amados respetados y super hermanos de colombia que los colombianos somos y queremos a este pais llamado como lo profundo de lo que podemos llamar en estos casos que cuando se llame a nuestro hermano blah blah blah

Miles de palabras para decir una cosa, cheke

Mejor ni veo noticias cuando venga ese man

iihn09
March 11th, 2009, 07:25 PM
^^que ondas con vos? osea a todos le ves lo negativo que triste y oscura ha de ser tu vida. ese perro tuyo ha de pasar con una depre cronica alado tuyo.

Josedc
March 11th, 2009, 07:35 PM
^^que ondas con vos? osea a todos le ves lo negativo que triste y oscura ha de ser tu vida. ese perro tuyo ha de pasar con una depre cronica alado tuyo.

:lol:

Kapracan
March 11th, 2009, 10:51 PM
:lol: :lol:

:lol:

HOLABETO
March 11th, 2009, 11:17 PM

Uribe: Honduras es porsupuesto claro que si que ustedes saben que son nuestros queridos amados respetados y super hermanos de colombia que los colombianos somos y queremos a este pais llamado como lo profundo de lo que podemos llamar en estos casos que cuando se llame a nuestro hermano blah blah blah

:lol::lol: ^^ sabes que ñescoski, le voy a avisar a unos amigos foristas colombianos para que visiten este thread :devil:

Nelmejia
March 11th, 2009, 11:48 PM
En la info dice Lunes 17, el lunes es 16:nuts::nuts: sera lunes o martes entonces??

lilyayo
March 12th, 2009, 12:47 AM

who cares what if he talks mad shit..as long as he does what he promised

u shouldn't b so -

Hondureñesco
March 12th, 2009, 12:52 AM
:lol::lol: ^^ sabes que ñescoski, le voy a avisar a unos amigos foristas colombianos para que visiten este thread :devil:

jajaja, deciles que soy bueno imitandolos tambien, es que se riegan mucho:nuts:

Hondureñesco
March 12th, 2009, 12:55 AM
who cares what if he talks mad shit..as long as he does what he promised

u shouldn't b so -

Calmate down, I'm only telliando that the colombians speakean con too many wordas, ok

lo de la planta esta excelente, cheke

HOLABETO
March 12th, 2009, 01:04 AM
jajaja, deciles que soy bueno imitandolos tambien, es que se riegan mucho:nuts:

pues yo lo decia en broma, pero ya que insistis jajaja
son pajas ñescoski!

KTRACHO-TPAS
March 12th, 2009, 01:37 AM

:hilarious

Hondureñesco
March 12th, 2009, 01:44 AM
^^Esh que usted parce esta que cuando sabe reirse hace mucha tanta cosa que cuando yo digo que va pa ya, ja ja ja :nuts:

Trae a tus amigos Holabeto

Excelente que ahora tengamos planta de bio diesel, de hecho ahora varias empresas estan pensando en convertir la grasa residual en bio diesel solo que es un poco complicado, una procesadora de pollos tenia contemplado hacerlo solo que ya habian agregado una bacteria a las lagunas que tienen en la aldea sosoa sta cruz de Yojoa, la bacteria consumio la grasa y no se puede aprovechar ahora, creo que asi hay otras empresas que estan dispuestas a hacer algo similar y mas con esa planta, cheke

lilyayo
March 12th, 2009, 04:33 AM
que ubo mijo!!!.....lol

Josedc
March 12th, 2009, 04:55 AM
que ubo mijo!!!.....lol

:lol::lol:

antisocialanticristo
March 12th, 2009, 05:26 PM
Es la peor imitacion de paisa que he escuchado; de cosa lo salva lo de hablar, hablar y hablar refiriendose a trabajar, trabajar y trabajar de Uribe.

J_Al_es
March 12th, 2009, 07:01 PM
Ke loko tu nombre^^ Me da miedo!!

rojecco
March 12th, 2009, 09:44 PM
Buena por reafirmar esos lazos de hermandad entre los pueblos de Colombia y Honduras; toca trabajar, trabajar y trabajar y no hablar, hablar y hablar... :nuts:

Hondureñesco
March 12th, 2009, 11:05 PM
Es la peor imitacion de paisa que he escuchado; de cosa lo salva lo de hablar, hablar y hablar refiriendose a trabajar, trabajar y trabajar de Uribe.

:lol: como que no tengo razon jajaja

feleru
March 12th, 2009, 11:18 PM

jaja men das pena imitando el colombiano , nisiquiera tiene coherencia la consecucion de las palabras .......

medpaisa19
March 13th, 2009, 12:30 AM
Buena la noticia me alegra que, ojala las relaciones entre estos dos paises crezcan mas

Saludos desde Siguatepeque!

HOLABETO
March 13th, 2009, 12:33 AM
medpaisa vivis en siguatepeque:banana: sos colombiano me imagino, y eso que vivis en honduras!?!?!

diego76
March 13th, 2009, 12:36 AM
Ke loko tu nombre^^ Me da miedo!!

je je je... a mi también "me dio cosa" cuando vi por primera vez su seudónimo. Por otro lado, que bueno que exista esta colaboración entre nuestros pueblos hermanos. Un abrazo fraterno a los foristas de SSC de Honduras. :)

Hondureñesco
March 13th, 2009, 01:00 AM
jaja men das pena imitando el colombiano , nisiquiera tiene coherencia la consecucion de las palabras .......

Esh que ushte shabe que aqui en colombia losh colombianosh jabemos que alllllla en ese pais querido llllllamado de la manera intachable en centro america al norte de Colombia donde vivimosh, habitamosh y seguramente moriremosh, que pena con ushted paisha que ahorita mash tarde, Hondurash, de lo que ushted dice.....

No tiene que tener sentido, solo es un balbuceo de palabras similar a como hablan alla

Bueno y gracias por la planta de bio diesel, es un buen aporte, igual yo creo que los colombianos son de los ciudadanos latinoamericanos que mas demuestran su buena educacion en cualquier pais, vemos

Aireos
March 13th, 2009, 01:22 AM
^^

Será uno de los más de 5 acentos que se pueden encontrar en Colombia ;) (En cada región hay uno distinto, parece que de acuerdo a la región que viajas fuese otro país en cuanto el acento que se puede encontrar :)).

Alpha Delta
March 13th, 2009, 01:24 AM
^^ hondurenesco te falto decir q LAS colombianas son bieeeen bonitas:drool: yo me gradue con cuatro colombianas eran super educadas y bonitas

rojecco
March 13th, 2009, 01:42 AM
Esh que ushte shabe que aqui en colombia losh colombianosh jabemos que alllllla en ese pais querido llllllamado de la manera intachable en centro america al norte de Colombia donde vivimosh, habitamosh y seguramente moriremosh, que pena con ushted paisha que ahorita mash tarde, Hondurash, de lo que ushted dice.....

No tiene que tener sentido, solo es un balbuceo de palabras similar a como hablan alla

Bueno y gracias por la planta de bio diesel, es un buen aporte, igual yo creo que los colombianos son de los ciudadanos latinoamericanos que mas demuestran su buena educacion en cualquier pais, vemos

NO te entendí de a mucho, pero te corrijo lo que más o menos creo haber entendido:

Los del norte de Colombia NO somos paisas, somos COSTEÑOS.

Los PAISAS son de MEDELLÍN (hermosa ciudad) y el VIEJO CALDAS.

:okay:

Hondureñesco
March 13th, 2009, 01:44 AM
^^

Será uno de los más de 5 acentos que se pueden encontrar en Colombia ;) (En cada región hay uno distinto, parece que de acuerdo a la región que viajas fuese otro país en cuanto el acento que se puede encontrar :)).

Si eso me han dicho tambien, creo que en medellin es que hablan mas marcado, y en el caribe hablan parecido a venezuela, cheke

Hondureñesco
March 13th, 2009, 01:49 AM
^^ hondurenesco te falto decir q LAS colombianas son bieeeen bonitas:drool: yo me gradue con cuatro colombianas eran super educadas y bonitas

He conocido tres que tabajan aqui en Honduras, y son muy bonitas de cara y tambien de cuerpo las de Bogota y la zona montañosa, pero eso creo que tambien cambia con la region, y es diferente en el caribe, muy educadas tambien, super agradables y nada de tonteras o paradigmas de los que estamos acostumbrados a ver de las mujeres aqui en Honduras, cheke

HOLABETO
March 13th, 2009, 07:57 AM
ufff yo tengo una amiga colombiana en la universidad en sps, :drool:

KTRACHO-TPAS
March 13th, 2009, 08:14 AM

^^ EN MI OPINION... LAS COLOMBIANAS, LAS BRASILEIRAS Y LAS CUBANAS SON LAS MUJERES MAS LINDAS DE LATINOAMERICA. CLARO QUE EN TODOS LOS PAISES HAY MUJERES LINDAS, PERO ELLAS SE LLEVAN EL PREMIO MAYOR!!

ESO ES LO BUENO DE VIVIR AQUI EN USA, CONOCES MUJERES DE TODOS LOS PAISES!!! :banana::banana::banana::banana:

saludos :)

HOLABETO
March 13th, 2009, 04:05 PM
Palmeros generarán 2,600 galones de biodiésel

http://www.laprensahn.com/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2009/03/13/multimedia/palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel/1435829-1-esl-HN/Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel_imagen_full.jpg

Tocoa, Colón,
Honduras

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, arribará a Honduras el domingo por la noche para inaugurar el día siguiente una planta de biodiésel en la zona nororiental del país. ¿Cómo es el proyecto? ¿A quién beneficia? y ¿Qué significa para el país?

LA PRENSA estuvo allí y conversó con las personas encargadas de poner la planta en operación, antes que Uribe y su homólogo hondureño la pongan a funcionar.

Por un valor de un millón cien mil dólares, unos 20 millones de lempiras, el gobierno de Colombia donó a Honduras el proyecto que consiste en una planta refinadora de aceite de palma africana, con la que se producirá biodiésel. El proyecto será manejado por la Cooperativa Salamá, que agrupa a productores de palma de esta zona del país.

Del millón cien mil dólares, Colombia aportó ochocientos mil dólares y Honduras trescientos mil dólares.

El equipo donado tiene la capacidad de producir 2,600 galones en una jornada de diez horas. El biodiésel, en un inicio, será para consumo interno a pesar que el producto tendrá calidad de exportación ya que cumple con las normas europeas y de impacto ambiental.

Neptali Rivas, vicepresidente de la Cooperativa Salamá, dijo que todavía no hay una decisión concreta de la cantidad de biodiésel a producir inicialmente. "Actualmente la producción de biodiésel cuesta entre 60 y 65 lempiras el galón, los costos son altos, por lo que será para consumo interno", reconoció.

http://www.laprensahn.com/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2009/03/13/multimedia/palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel2/1435843-1-esl-HN/Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel_imagen_full.jpg

El proceso

La planta separa los ácidos grasos y la glicerina del aceite de la fruta de la palma, que da como resultado el biodiésel. La máquina también puede funcionar con aceites de piñón, higüero, fritura.

La máquina utiliza ácido fosfórico y ácido sulfúrico en un noventa y ocho por ciento, así como soda cáustica líquida y en escamas.

En el lugar donde está la planta se instaló también un sistema de energía eléctrica, con un transformador de 300 kilovatio, que además tiene su propio generador.

Juan José Hernández, ingeniero técnico del proyecto, expresó que se han tomado todas las medidas de seguridad, ya que se trabaja con químicos con alto grado de peligrosidad por explosión o contaminación. La Cooperativa Salamá cuenta con una licencia ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

http://www.laprensahn.com/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2009/03/13/multimedia/palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel3/1435970-1-esl-HN/Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel_imagen_full.jpg

Digital

Esta maquinaria es fabricada en Colombia por tres empresas: Injeomega -que realiza el diseño-, Corpoica -que hace el ensamble- y Biosgeos -que supervisa el perfecto funcionamiento-.

Todo el sistema de la planta es automático y computarizado, lo que permite iniciar desde Colombia el proceso con un sistema de monitoreo con cámaras a través de internet. En los próximos días, antes de la llegada de Uribe, se realizarán las pruebas.

La Cooperativa Salamá tiene los derechos de uso por diez años para trabajar con esta planta, según el convenio firmado.

Adán Fúnez, alcalde de Tocoa, manifestó que con esta donación se está apoyando a los productores de palma de la zona. "Este tipo de ayudas fortalecen a estas cooperativas que están en una competencia con la industria privada".

La Cooperativa Salamá es productora de palma en el sector de Tocoa y la fruta la venden a Coapalma.

^^
1. 3 euros -69 lempiras aproximadamente- es el costo de un galón de biodiésel .
2. 380 dólares cuesta una tonelada de aceite de palma refinado. La fruta cuesta 1,200 lempiras.
3. 3 proyectos de instalación de plantas refinadoras de palma están en gestión en el Valle del Aguán.

antisocialanticristo
March 13th, 2009, 06:52 PM

No mi hermano, compa, donde usted hable aqui asi en valledupar y dice que esta imitando a un colombiano pasa su bochorno, aún no he entendido a que región está imitando.

Hondureñesco
March 13th, 2009, 10:54 PM
No mi hermano, compa, donde usted hable aqui asi en valledupar y dice que esta imitando a un colombiano pasa su bochorno, aún no he entendido a que región está imitando.

^^:lol: No entiendo, pero voy a contestar de la misma forma:

Ven paisas que cuando que cosa de Colombia si es esta va donde jabemos siempre todo absoluto total, de hablar decir sonar pronunciar emitir sonido que pena con usted vos tigo no negativo negacion de bochorno intachables colombianos de Colombia, Bogota, Medellllllin, cAli.

Bueno igual muy bien lo de la planta de Diesel, cheke

Alpha Delta
March 14th, 2009, 03:47 AM
antisocialanticristo.....fak porq ese nick?

Hondureñesco
March 14th, 2009, 10:13 PM
Mira ese man tiene ese nick porque:

No jodaaa echeee zipote vaina ustedes si que hablan mas que loros, echee ven aca y te digo una vaina cara yuca, pero rapido puya el burrro cabeza de tote.

El me entendio JA JA JAJA JAJA :lol:

Nelmejia
March 14th, 2009, 11:01 PM
:nuts:Esperemos que este intercambio de conversaciones que algunos no entendemos al 100% sean amistosas, en especial con nuestros hermanos colombianos, que nos hechan la mano siempre.

Nelmejia
March 14th, 2009, 11:03 PM
Palmeros generarán 2,600 galones de biodiésel

http://www.laprensahn.com/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2009/03/13/multimedia/palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel/1435829-1-esl-HN/Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel_imagen_full.jpg

Tocoa, Colón,
Honduras

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, arribará a Honduras el domingo por la noche para inaugurar el día siguiente una planta de biodiésel en la zona nororiental del país. ¿Cómo es el proyecto? ¿A quién beneficia? y ¿Qué significa para el país?

LA PRENSA estuvo allí y conversó con las personas encargadas de poner la planta en operación, antes que Uribe y su homólogo hondureño la pongan a funcionar.

Por un valor de un millón cien mil dólares, unos 20 millones de lempiras, el gobierno de Colombia donó a Honduras el proyecto que consiste en una planta refinadora de aceite de palma africana, con la que se producirá biodiésel. El proyecto será manejado por la Cooperativa Salamá, que agrupa a productores de palma de esta zona del país.

Del millón cien mil dólares, Colombia aportó ochocientos mil dólares y Honduras trescientos mil dólares.

El equipo donado tiene la capacidad de producir 2,600 galones en una jornada de diez horas. El biodiésel, en un inicio, será para consumo interno a pesar que el producto tendrá calidad de exportación ya que cumple con las normas europeas y de impacto ambiental.

Neptali Rivas, vicepresidente de la Cooperativa Salamá, dijo que todavía no hay una decisión concreta de la cantidad de biodiésel a producir inicialmente. "Actualmente la producción de biodiésel cuesta entre 60 y 65 lempiras el galón, los costos son altos, por lo que será para consumo interno", reconoció.

http://www.laprensahn.com/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2009/03/13/multimedia/palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel2/1435843-1-esl-HN/Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel_imagen_full.jpg

El proceso

La planta separa los ácidos grasos y la glicerina del aceite de la fruta de la palma, que da como resultado el biodiésel. La máquina también puede funcionar con aceites de piñón, higüero, fritura.

La máquina utiliza ácido fosfórico y ácido sulfúrico en un noventa y ocho por ciento, así como soda cáustica líquida y en escamas.

En el lugar donde está la planta se instaló también un sistema de energía eléctrica, con un transformador de 300 kilovatio, que además tiene su propio generador.

Juan José Hernández, ingeniero técnico del proyecto, expresó que se han tomado todas las medidas de seguridad, ya que se trabaja con químicos con alto grado de peligrosidad por explosión o contaminación. La Cooperativa Salamá cuenta con una licencia ambiental de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

http://www.laprensahn.com/var/laprensa_site/storage/images/ediciones/2009/03/13/multimedia/palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-palmeros-de-tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel3/1435970-1-esl-HN/Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel-Palmeros-de-Tocoa-generaran-2-600-galones-de-biodiesel_imagen_full.jpg

Digital

Esta maquinaria es fabricada en Colombia por tres empresas: Injeomega -que realiza el diseño-, Corpoica -que hace el ensamble- y Biosgeos -que supervisa el perfecto funcionamiento-.

Todo el sistema de la planta es automático y computarizado, lo que permite iniciar desde Colombia el proceso con un sistema de monitoreo con cámaras a través de internet. En los próximos días, antes de la llegada de Uribe, se realizarán las pruebas.

La Cooperativa Salamá tiene los derechos de uso por diez años para trabajar con esta planta, según el convenio firmado.

Adán Fúnez, alcalde de Tocoa, manifestó que con esta donación se está apoyando a los productores de palma de la zona. "Este tipo de ayudas fortalecen a estas cooperativas que están en una competencia con la industria privada".

La Cooperativa Salamá es productora de palma en el sector de Tocoa y la fruta la venden a Coapalma.

^^
1. 3 euros -69 lempiras aproximadamente- es el costo de un galón de biodiésel .
2. 380 dólares cuesta una tonelada de aceite de palma refinado. La fruta cuesta 1,200 lempiras.
3. 3 proyectos de instalación de plantas refinadoras de palma están en gestión en el Valle del Aguán.

Aqui esta el quote de la noticia para encarrilar de nuevo el tema, siento quie este proyecto vendra ayudar mucho a esta zona del pais que es una de las mas olvidadas por el gobierno.

Luigini
March 14th, 2009, 11:22 PM
Hombre esta muy buena esta noticia, ojala y se den mas de estas noticias y que la relacion entre ambos paises se haga mas fuerte.

Alpha Delta
March 15th, 2009, 04:47 AM

No jodaaa echeee zipote vaina ustedes si que hablan mas que loros, echee ven aca y te digo una vaina cara yuca, pero rapido puya el burrro cabeza de tote.

:wtf:

Nelmejia
March 15th, 2009, 07:31 AM
Agenda del Presidente Uribe en Honduras
Domingo, 15 de marzo de 2009
4:00 p.m. Arribo del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y su Comitiva a la Base Aérea Armando Escalón, San Pedro Sula.
Lunes, 16 de marzo de 2009

09:30 a.m. Traslado del Presidente Álvaro Uribe y su comitiva al Club Hondureño Árabe

09:40 a.m. Fotografía Oficial de los Presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
09:45 a.m. Firma de Instrumentos Bilaterales. Firman los Presidentes el Acuerdo Administrativo entre el Gobierno de la República de Honduras y el Gobierno de la República de Colombia, Complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica de 1980, sobre Cooperación Técnica en Materia de Biocombustibles.
Luego los Jefes de Estado emitirán una declaración conjunta.
09:55 a.m. Entrega de la Llave de la Ciudad de San Pedro Sula al Presidente Álvaro Uribe por parte del Alcalde Municipal Rodolfo Padilla Sunseri.
10:00 a.m. Condecoración Honorífica en su Grado de Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, al Presidente Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia, por el Señor Roberto Micheletti Bain, Presidente del Congreso Nacional de la República de Honduras.
10:10 a.m. Palabras del Señor Presidente de la República de Honduras.
10:25 a.m. Imposición de la ‘Orden Francisco Morazán’, en el Grado de Gran Cruz, Placa de Oro, Banda de Primera Clase, al Excelentísimo Señor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia, por el Señor José Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras.
10:30 a.m. Palabras del Señor Presidente de la República de Colombia.
10:45 a.m. Conferencia de Prensa de los Jefes de Estado

11:30 a.m. Traslado de ambas Comitivas Oficiales a la Base Aérea Armando Escalón.

12:00 m. Almuerzo que ofrece el Señor José Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras, al Señor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia y su Comitiva.
1:50 p.m. Traslado a Salamá.
2.15 p.m. Inauguración de la Planta de Biocombustibles. Programa SAG-Cooperativa Salamá-Alcaldía de Tocoa.
3:15 p.m. Traslado a La Ceiba, a la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada.
3:45 p.m. Despedida del Señor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia, y su Comitiva.

Nelmejia
March 15th, 2009, 07:32 AM
:banana:Pendiente Luigini, al parecer tendras el 737-700 de Colombia en LCE

Luigini
March 15th, 2009, 03:39 PM
hombre ojala xq eso si no me lo perderia............:banana:

iihn09
March 15th, 2009, 10:04 PM
800 policías a las calles por la llegada de Álvaro Uribe
http://img19.imageshack.us/img19/7161/visita800policiasalasca.jpg

San Pedro Sula,Honduras

Reuniones y entrenamientos constantes ha estado haciendo un equipo especial de investigadores, militares y policías preventivos para garantizar la seguridad en la ciudad por el arribo del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

El mandatario llegará hoy a las cuatro de la tarde a la Base Aérea Armando Escalón pues el lunes inaugurará una planta refinadora de aceite de palma africana en Tocoa, Colón.

Antes de ese evento, Uribe compartirá con el presidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, funcionarios y otras personalidades.

Ayer por la tarde en la Base Aérea, militares, policías, y miembros de cuerpos de inteligencia hicieron un ensayo para asegurarse de tener todo controlado este domingo y mañana.

El comisario Elvis Bonilla Andara, de la Policía Nacional, informó que desde hace 15 días se está planificando el despliegue con motivo de la visita del gobernante colombiano.

"Ya tenemos el plan, habrá un despliegue de unos 800 policías en todas las calles y avenidas sampedranas y sobre todo por donde circulará el presidente Uribe. Vamos a tener acordonado desde el aeropuerto hasta el hotel donde estará hospedado", dijo.

La visita de Uribe ha requerido también la labor del equipo antibombas para evitar cualquier hecho que pueda atentar contra él, así como también el equipo de francotiradores.

"El escuadrón antibombas ya ha hecho las inspecciones en los lugares que visitará el Presidente al igual el equipo de francotiradores ha estado entrenando y estará ubicado estratégicamente", señaló.

Personal de seguridad de Colombia también está ya en esta ciudad coordinándose con la Policía Nacional para que el mandatario de la tierra del café y el ballenato tenga una estadía segura.

Lo agendado

Uribe será recibido en la Base Armando Escalón a las cuatro de la tarde por la avanzada presidencial encabezada por el mandatario Zelaya, que le acompañará hasta el hotel donde se hospedará.

Después de un tiempo de reposo visitará el Campo Agas para presenciar una exposición de la escuela de caballos peruanos de los criadores de Lepaguare, Olancho.

El lunes a las nueve de la mañana en las instalaciones del Club Hondureño Árabe, participará junto a Zelaya y funcionarios del gobierno, entre otras personalidades, en la firma de una declaración conjunta en materia de biocombustible.

Uribe será condecorado por autoridades gubernamentales. El alcalde Rodolfo Padilla Sunseri le entregará las llaves de la ciudad y el presidente Zelaya, la orden del héroe nacional Francisco Morazán.

Luigini
March 15th, 2009, 10:26 PM
wow....pero me imagino que desde SAp sera trasladado a Tocoa e Helicoptero verdad, y a LCE en el mismo para luego salir a SAP o de LCE saldra directo a Colombia??

HOLABETO
March 15th, 2009, 10:31 PM
si vo tiene que ser por aire!

GaFe
March 16th, 2009, 02:57 AM

jajaja .... ahora resulto hablando en "costeño"... esta imitacion esta un poco mejor y mas entendible

Agenda del Presidente Uribe en Honduras
Domingo, 15 de marzo de 2009
4:00 p.m. Arribo del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y su Comitiva a la Base Aérea Armando Escalón, San Pedro Sula.
Lunes, 16 de marzo de 2009

09:30 a.m. Traslado del Presidente Álvaro Uribe y su comitiva al Club Hondureño Árabe

09:40 a.m. Fotografía Oficial de los Presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, y de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
09:45 a.m. Firma de Instrumentos Bilaterales. Firman los Presidentes el Acuerdo Administrativo entre el Gobierno de la República de Honduras y el Gobierno de la República de Colombia, Complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica de 1980, sobre Cooperación Técnica en Materia de Biocombustibles.
Luego los Jefes de Estado emitirán una declaración conjunta.
09:55 a.m. Entrega de la Llave de la Ciudad de San Pedro Sula al Presidente Álvaro Uribe por parte del Alcalde Municipal Rodolfo Padilla Sunseri.
10:00 a.m. Condecoración Honorífica en su Grado de Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro, al Presidente Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia, por el Señor Roberto Micheletti Bain, Presidente del Congreso Nacional de la República de Honduras.
10:10 a.m. Palabras del Señor Presidente de la República de Honduras.
10:25 a.m. Imposición de la ‘Orden Francisco Morazán’, en el Grado de Gran Cruz, Placa de Oro, Banda de Primera Clase, al Excelentísimo Señor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia, por el Señor José Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras.
10:30 a.m. Palabras del Señor Presidente de la República de Colombia.
10:45 a.m. Conferencia de Prensa de los Jefes de Estado

11:30 a.m. Traslado de ambas Comitivas Oficiales a la Base Aérea Armando Escalón.

12:00 m. Almuerzo que ofrece el Señor José Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras, al Señor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia y su Comitiva.
1:50 p.m. Traslado a Salamá.
2.15 p.m. Inauguración de la Planta de Biocombustibles. Programa SAG-Cooperativa Salamá-Alcaldía de Tocoa.
3:15 p.m. Traslado a La Ceiba, a la Base Aérea Héctor Caraccioli Moncada.
3:45 p.m. Despedida del Señor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República de Colombia, y su Comitiva.

Uyy pero salio premiado mi Presidente...

800 policías a las calles por la llegada de Álvaro Uribe

(...) Personal de seguridad de Colombia también está ya en esta ciudad coordinándose con la Policía Nacional para que el mandatario de la tierra del café y el bVallenato tenga una estadía segura.

El Vallenato debe su nombre al Valle de Upar, region donde se dio el genero....

En Fin ,Ojala esta cooperacion ayude a establecer relaciones cada vez mas cercanas entre nuestras naciones... ya que hay vecinos suyos que no nos quieren XD

Hondureñesco
March 16th, 2009, 03:21 AM
jajaja .... ahora resulto hablando en "costeño"... esta imitacion esta un poco mejor y mas entendible

Uyy pero salio premiado mi Presidente...

En Fin ,Ojala esta cooperacion ayude a establecer relaciones cada vez mas cercanas entre nuestras naciones... ya que hay vecinos suyos que no nos quieren XD

Cheke bueno, gracias por la planta siempre, saludos

Katrach710
March 16th, 2009, 06:12 AM
como dirian mis amigos Colombianos, Parche esa noticia ta bakana!!! en Hondureno esta de miedo que se haga ese proyecto en nuestro Pais.

HOLABETO
March 16th, 2009, 09:49 PM

jajaja si ojala, supuestamente una aerolinea hondureña queria hacer un vuelo a santa marta, si mal no recuerdo!

feleru
March 16th, 2009, 11:58 PM
By Nelmejía

FUERZA AEREA COLOMBIANA FAC 0001 En Honduras:banana:
http://img17.imageshack.us/img17/5880/fac0001001.jpg (http://img17.imageshack.us/my.php?image=fac0001001.jpg)
FAC0001
http://img17.imageshack.us/img17/1124/fac0001002.jpg (http://img17.imageshack.us/my.php?image=fac0001002.jpg)
http://img17.imageshack.us/img17/9052/fac0001004.jpg (http://img17.imageshack.us/my.php?image=fac0001004.jpg)

:cheers::cheers:
oqO9fI73H1c

HOLABETO
March 17th, 2009, 12:04 AM
esta crazy tu avatar :yes:

HOLABETO
March 17th, 2009, 02:56 AM
Ahorita esta Uribe en Canal 8!!!!!

Luigini
March 17th, 2009, 02:57 AM
esa es repeticion por que su avion salio ya ratos.

Alpha Delta
March 17th, 2009, 03:25 AM
El PN y el PL deberian de aprender de ese maje, Uribe es de los mejores presidentes de L.A ha ayudado bastante a su pais es un buen lider.

HOLABETO
March 17th, 2009, 04:37 AM
en el discurso dijo que ya no deberia existir izquierda o derecha, sino una sola vision que mejor la sociedad en todfos los sentidos. No solo para una clase, etc

gervaldez
March 17th, 2009, 08:20 AM
^^ no se por qué dijo eso, no tiene sentido pensar que puede existir un mundo politico sin ideologias, hay una abanico enorme de izquierdas y derechas.

para mi, como hondureño es un honor que un presidente del calibre de Uribe nos visite, necesitamos lideres como él en America Latina, no solo inteligentes, sino tambien valientes y visionarios.

HOLABETO
March 17th, 2009, 10:07 PM
estaba refiriendose a que mucha gente se afana con la extrema tanto izquierda como derecha, pero que no deberia ser asi tener de las dos pues!

mira pensandolo bien tener de las dos es lo mejor, tal como lo dice el!

jucacala7
March 25th, 2009, 11:14 PM
como dirian mis amigos Colombianos, Parche esa noticia ta bakana!!! en Hondureno esta de miedo que se haga ese proyecto en nuestro Pais.
Creo que usted trata de decir Parce. jejeje
Saludos.

Exelente noticia

en cuanto a los acentos.
Es muy diferente el acento de un Bogotano, con un paisa (Medellin) tierra de Uribe, tambien es diferente el acento de un Caleño con un Barranquillero o Cartagenero.

Acentos:
CHOCOANO: Generalmente lo hablan las personas de la costa del Pacìfico, territorio de gente de etnia negra.
ROLO: Es el acento de Bogotà y generalmente, alargamos las frases.
PAISA: Es el acento de parte del eje cafetero (departamentos de Caldas, Risaralda y partes de Quindio) tambien es el de la gente de Medellin y pueblos del centro de Antioquia.
PASTUSO: El acento de la cordillera de los andes en el sur de Colombia y frontera con el Ecuador, este acento es muy parecido al acento de los Puendos o QUITEÑOS.
CALEÑO: Es el acento de la capital del Valle del Cauca (Cali) y sus municipios vecinos, generalmente cambian la s por la j en algunas palabras por ej: vos jabès - vos sabès.
COSTEÑO: Es el acento que mas jergas tiene, a mi parecer, se habla en las ciudades de la costa Caribe, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Riohacha, Sincelejo. este acento tambien tiene sus diferencias, personalmente le entiendo mas a alguien de Valledupar que a alguien de Barranquilla.

Saludos Amigos Hondureños

Towersville
April 10th, 2009, 06:18 AM
Cuando fue esta visita de Uribe???

no tenia idea de la donacion de la planta, me parece muy chevere que se fomenten este tipo de proyectos de cooperacion.

Me gusto mucho como escoltaron a nuestro Presidente, se merece eso y hasta mas! ;)

SALUDOS DESDE COLOMBIA!

ChukieDiddieboppy
April 10th, 2009, 09:15 AM
Colega Towersville, lo invito a que visite el siguiente hilo o trenza. Alli encontrara los reportajes de la visita del Presidente Uribe.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=791258&page=6

Aunque algunas de las fotos no se muestran ya que las movieron o purgaron...

Gracias.

Chukie.
04.10.2009

Cuando fue esta visita de Uribe???

no tenia idea de la donacion de la planta, me parece muy chevere que se fomenten este tipo de proyectos de cooperacion.

Me gusto mucho como escoltaron a nuestro Presidente, se merece eso y hasta mas! ;)

SALUDOS DESDE COLOMBIA!

Towersville
April 11th, 2009, 07:15 AM
Gracias!! :)