View Full Version : ¿Mejoras al Estadio Quisqueya?

Rastacoqui
March 12th, 2009, 08:53 AM
Vi que como parte de la solicitud para ser sede del Clasico Mundial del Baseball en el 2013.... Republica Dominicana estaria haciendole mejoras al Estadio de Quisqeya en Santo Domingo.. alguien sabe algo de esto?

vladi66
March 12th, 2009, 05:28 PM
que es eso disque mejora hagan uno nuevo, ese estadio si le ponen un blocks arriba lo que va ser es caerse

Suriel_DominicanoSoy
March 12th, 2009, 08:24 PM
Una vez más el país pide recibir el evento
SAN JUAN, Puerto Rico -- República Dominicana solicitó ser sede unas de las etapas de la próxima versión del Clásico Mundial, programada para celebrarse en 2013.
En un acto celebrado el domingo en la noche, en un hotel de esta ciudad, los principales directivos del Comité Gestor del equipo dominicano que participa en el la actual edición del evento, entregó a Paul Archie, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Major League y miembro del Comité Organizador del Clásico Mundial de Béisbol, una comunicación en que oficializan su petición de ser unos de los escenarios del certamen.

Leonardo Matos Berrido y Héctor - Tito - Pereyra, presidentes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y de la Federación Dominicana de Béisbol, respectivamente, así como el ministro de deportes, Felipe Payano, encabezaron la comisión quisqueyana que se reunió con Archie.

También estuvieron presentes, Stanley Javier, gerente general del seleccionado dominicano; Winston Llenas y Junior Noboa, miembros de la comisión técnica y Fernando Ravelo, secretario de viajes, todos miembros del referido Comité Gestor. Durante la ceremonia, Matos Berrido ponderó la solicitud de la sede señalando que "la República Dominicana reúne actualmente condiciones excepcionales para albergar eventos internacionales de esa calidad y en adición a esto, el estadio Quisqueya, de la ciudad de Santo Domingo, será objeto de una amplia remodelación y sus instalaciones remozadas para convertirlo en uno de los parques de béisbol más modernos del continente".

Agregó que "la ciudad capital, como es de conocimiento general, está dotada de hoteles, restaurantes y otras facilidades de primera categoría para alojar y atender dignamente a las delegaciones y otras personas participantes en el Clásico".

Pereyra, por su parte, destacó que el béisbol profesional ha alcanzado en nuestro país un desarrollo tal, que actualmente constituye un gran productor de jugadores de Grandes Ligas, superado únicamente por los Estados Unidos, lo que nos avala para albergar una de las etapas de este importante torneo mundialista".

En su intervención, Payano informó el apoyo del gobierno dominicano a esta iniciativa y igualmente señaló las bondades que ratifican a República Dominicana como potencial sede del Clásico".

Archie agradeció el interés de la nación caribeña de forma parte de los escenarios del certamen y prometió canalizar la petición de los dirigentes dominicanos. En noviembre de 2007, República Dominicana solicitó ser sede del Clásico de este año, pero nunca recibió respuesta por parte del Comité Organizador de la justa. Luego de que la parte quisqueyana protestara, los directivos del Clásico se excusaron diciendo que la petición había sido canalizada muy tarde.

^^ en realidad esta fue la noticia k publicaron.^^

Bakano456
March 12th, 2009, 10:06 PM
^^ pero que buen momento para estar pidiendo sede y hablando de pelota.

eh TNT que hay que ponerle al quisqueya y hacer un parque canquiña:lol:

BAP DOM
March 13th, 2009, 12:52 AM
Y que tanto es que le tiran al estadio quisqueya si es el mas moderno del pais, yo se que degracia es fea pero asi como tu lo ves no se esta callendo a pedazon. Lo unico que me gustaria que le hicieran es que lo pusieran mas bonito y un segundo piso de palcos y bleachers en los outfields preferiblemente con dos pisos tambien.

BAP DOM
March 13th, 2009, 12:54 AM
Me gustaria que se viera asi:

http://www.baseball-statistics.com/Ballparks/LA/danbury-dodger.jpg

Vtroy
March 13th, 2009, 01:04 AM
Con ese suape que le dieron al RD que nadie me hable de pelota, ohala no se lo den cojhoyo.

BAP DOM
March 13th, 2009, 01:14 AM
Es increible, ya pasaron par de dias y aun no logro superarlo. Es que me quilla cuando yo estoy pasando los canales en la TV y paso por ESPN y estan dando el Clasico que tanto he esperado con ancias pero sin RD.

ElVoltageDR
March 13th, 2009, 04:16 AM
http://1.bp.blogspot.com/_6_ZVNv5yiEk/SalNNOtFSoI/AAAAAAAAAro/WAFJJHB9xIk/s1600/E12B9E99-5391-4528-81DD-4D9E0E4DD456.jpg__224__1000__CROPz0x224y1000.jpg

EdS
March 13th, 2009, 06:04 AM
Este es el momento menos preciso para pedir sede. Ahora somos facilmente el país k menos se merece montar el clásico...

BAP DOM
March 13th, 2009, 06:19 AM
Este es el momento menos preciso para pedir sede. Ahora somos facilmente el país k menos se merece montar el clásico...
Explicame, por que no se lo merece??
Eso no es cuestion de merecerselo. Entonces tu me vas a decir que Puerto Rico y Mexico se lo merecen mas que nosotros?? Señores yo se que nuestro equipo actuo mal en este clasico pero independientemente de eso este pais es el que mas aportes ha hecho al beisbol en general, incluyendo al beisbol de grandes ligas. Ademas en el ultimo clasico estuvimos superior a todos los equipos que participaron incluyendo al mismo Japon que se llevo la corona pero se paso el clasico entero perdiendo juegos y pasando a chepa mientras que nosotros solamente perdimos al final y fuimos descalificados al igual que corea que habia ganado todos los juegos contra japon y en las semifinales perdio un solo juego y por eso fue descalificado.

EdS
March 13th, 2009, 07:06 AM
Lo que ahí escribí fue a modo de desahogo, no es que realmente lo piense. Pero no puedes decir que nuestro equipo fue superior a los demás en el otro clásico. Simplemente, un equipo puede ganar 200 juegos al otro, pero si el que siempre pierde gana el juego decisivo, el que hace falta para avanzar o para quedarse con la corona, no fue mas inteligente en saber ganar el mejor juego? Tal vez el otro equipo no supo trabajar la presión que significaba un partido de semifinal. El equipo dominicano hizo lo mismo que hacen siempre nuestras selecciones de béisbol: pasar vergüenza. Y claro, si el pelotero es un ente de poca educación. No importa a qué nivel se encuentren las selecciones, los resultados siempre son los mismos: irse a beber, parrandear, llegar tardísimo, dormir poco y jugar echados. Uno de los días, los jugadores vinieron para acá (RD) a ver una pelea de gallos y a hacer tremenda parranda...

Vtroy
March 13th, 2009, 11:57 AM
Explicame, por que no se lo merece??
Eso no es cuestion de merecerselo. Entonces tu me vas a decir que Puerto Rico y Mexico se lo merecen mas que nosotros?? Señores yo se que nuestro equipo actuo mal en este clasico pero independientemente de eso este pais es el que mas aportes ha hecho al beisbol en general, incluyendo al beisbol de grandes ligas. Ademas en el ultimo clasico estuvimos superior a todos los equipos que participaron incluyendo al mismo Japon que se llevo la corona pero se paso el clasico entero perdiendo juegos y pasando a chepa mientras que nosotros solamente perdimos al final y fuimos descalificados al igual que corea que habia ganado todos los juegos contra japon y en las semifinales perdio un solo juego y por eso fue descalificado.

Bueno, en realidad tienes mucha razon con lo del desenlace del clasico, en verdad en una serie tan corta y en baseball, cualquier pais puede ganar, no es como el soccer que nunca veras a Iran descalificando a Brazil o a Argentina.

Con lo de si RD se lo merece, retifico mi anterior respuesta que estaba basada en mi furia, no veo porque no podemos ser cede, siempre y cuando se remodele el Quisqueya, que con la facha que tiene ahora ni para un juego de vitilla internacional tiene buen semblante.

Vtroy
March 13th, 2009, 12:05 PM
Lo que ahí escribí fue a modo de desahogo, no es que realmente lo piense. Pero no puedes decir que nuestro equipo fue superior a los demás en el otro clásico. Simplemente, un equipo puede ganar 200 juegos al otro, pero si el que siempre pierde gana el juego decisivo, el que hace falta para avanzar o para quedarse con la corona, no fue mas inteligente en saber ganar el mejor juego? Tal vez el otro equipo no supo trabajar la presión que significaba un partido de semifinal. El equipo dominicano hizo lo mismo que hacen siempre nuestras selecciones de béisbol: pasar vergüenza. Y claro, si el pelotero es un ente de poca educación. No importa a qué nivel se encuentren las selecciones, los resultados siempre son los mismos: irse a beber, parrandear, llegar tardísimo, dormir poco y jugar echados. Uno de los días, los jugadores vinieron para acá (RD) a ver una pelea de gallos y a hacer tremenda parranda...

Bueno eso de la bebentina pelotera Dominicana ha estado en la palestra internacional, varios cometaristas lo han dicho. Una verguenza en verdad.

... Hablando del desorden e indiciplina de nuestras celebridades, no han notado que los "artistas" dominicanos por lo general comienzan flacos y a los dos años estan gordos con los buchazo, la panza y la papada? Es lo mismo que les pasa a los peloteros, desde que tienen 500 pesos, en lugar de estar en un gym cargando hierro para verse atractivos, se van a Villa Mella hartarse de tripa y viceras de puerco. Para el Dominicano de poca pagina pa'liquierda, tener dinero representa la puerta para la eterna juma, jartura y rrapura.

K-Bien
March 13th, 2009, 12:36 PM
A veces me pregunto si los periodistas de Diario Libre entran al foro para ver qué van a redactar para publicar en el periódico. Digo esto porque en varias ocasiones me he fijado que aquí alguien hace una pregunta sobre un proyecto o algo por el estilo y, como magia, al día siguiente sale la respuesta en Diario Libre. :nuts:

Tengo fé en la casualidad, pero no tanto así. :lol:

Bueno, aquí está la respuesta a la pregunta de Rastacoqui, cortesía de nada más y nada menos que Diario Libre, como magia:

BNV: Complejo Quisqueya costará US$100 millones

SD. El gerente general del BNV, Joaquín Gerónimo informó ayer que el complejo deportivo Quisqueya o Juan Marichal conllevaría una inversión que oscila entre US$80 millones y US$100 millones.

Refirió que se trabaja a un ritmo muy avanzado desde el año pasado en el complejo beisbolístico y hotelero en los terrenos del Estado Quisqueya, y que ya tienen financiamiento pre contratado por un monto de US$20 millones con el gobierno de Canadá.

Citó que el BNV tiene el decreto 152-09, mediante el cual el Gobierno transfiere la tierra del polígono del Estadio Quisqueya a esa entidad bancaria como un aporte de capital. Manifestó que se transfieren 118 mil metros cuadrados de terrenos en el polígono comprendido por la San Cristóbal,Pepillo Salcedo, y Tiradentes y Rafael Fernández.

De José Javier

PuertoPlata
March 13th, 2009, 10:37 PM
-Que ah pasado con los proyectos del Quisqueya donde construirian torres y museos para los peloteros Dominicanos?????

rezeile
March 17th, 2009, 05:03 AM
Estadio Marichal
Dominicana construirá proyecto de 115 millones de dólares para Clásico 2013Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

Actualizado: 16 de marzo de 2009, 10:24 PM ET
Comentarios
Enviar
Imprimir
MIAMI, Florida -- República Dominicana realizará un proyecto de 115 millones de dólares que incluye un moderno parque de béisbol para facilitar la obtención de una sede para el Clásico Mundial de Béisbol del 2013, dijo el diseñador de la obra a ESPNdeportes.com.

Enrique Rojas

Jesús Rodríguez Sandoval es el creador del proyecto

El plan contempla una renovación de 20 millones de dólares del estadio Quisqueya de Santo Domingo, que sería renombrado "Juan Marichal" en honor al único dominicano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

"El sueño es viejo, pero ahora está cerca de convertirse en realidad. En los próximos días realizaremos una conferencia de prensa en Santo Domingo para dar a conocer todos los detalles", dijo el ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval antes del partido del lunes entre Puerto Rico y Venezuela en el Dolphins Stadium de Miami.

"El presidente del país, Leonel Fernández, ya aprobó el proyecto y existe un arreglo económico con el Banco Nacional de la Vivienda de República Dominicana y otros organismos", dijo el ingeniero.

Además del estadio "Juan Marichal", que tendrá capacidad para 25 mil aficionados, el plan incluye una torre de apartamentos, oficinas y parqueos. El estadio de béisbol estaría terminado para el 2012, con mucho tiempo de antelación para la tercera edición del Clásico Mundial, programado para marzo del 2013.

"La construcción del estadio se tomaría dos años y medio porque trabajaríamos sin entorpecer la realización de los torneos del béisbol invernal", dijo Rodríguez Sandoval.

La semana pasada, República Dominicana solicitó formalmente una sede para el próximo Clásico Mundial.

Alertas WBC
Envía la palabra CLASICO en mensaje de texto al 43776 y recibe alertas del Clásico Mundial de Béisbol en tu móvil. Aplican tarifas estándar. Alertas disponibles sólo en EE.UU.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas ha señalado en varias ocasiones que si Dominicana construye un nuevo estadio sería considerada para albergar partidos oficiales o de exhibición del mejor béisbol del mundo, incluyendo el campeonato de naciones.

En febrero, el presidente Leonel Fernández anunció que el gobierno ejecutará un viejo proyecto para reconstruir el estadio Quisqueya y convertirlo en uno de los parques más modernos de América Latina.

"Se ha elaborado un proyecto ´bancable´ que, desde el principio el Deutschbank estuvo interesado en financiar y, tengo entendido, que el interés de varios importantes bancos persiste, en adicion a un importante grupo economico local, con cuyos representantes he hablado reiteradamente sobre el tema desde hace algun tiempo", dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal y del Comité Gestor del equipo quisqueyano que participa en el Clásico Mundial.

Euromax
March 17th, 2009, 02:55 PM
que bien despues de haber leido esta nueva noticia ahora se que estan en serio con lo de la remodelacion del estadio :D!

2013 ay vamos!

vladi66
March 18th, 2009, 12:30 AM
bueno senores yo creia que era relajo, pero para haya va!

Vtroy
March 18th, 2009, 02:54 AM
http://farm1.static.flickr.com/218/447917117_72e6497fe2_o.jpg

http://farm1.static.flickr.com/206/447913190_aea358fe3d_o.jpg

Dominicana100%
March 18th, 2009, 04:33 AM
^^Muy buenos esos diseños! Ojala que lo hagan asi porque ese plano se ve muy vanguardista! :)

SantoDomingo01
March 18th, 2009, 04:44 AM
al parecer la cosa va en serio!, lo único es que pensé que lo iban a ampliar mucho más en capacidad para personas.

BAP DOM
March 18th, 2009, 05:05 AM
^^Sii, yo queria que hubieran aunquesea 3 decks y bleachers en el outfield. Pero parece que sera de 2 decks el estadio entero por lo que veo.

jean1991
March 18th, 2009, 05:33 AM
Esos renders yo creo que son viejos, lo mas seguro cambian el disen~o un poco.

S.O.G
March 18th, 2009, 05:12 PM
http://img3.imageshack.us/img3/510/93388056.jpg

Imagen de: http://ingcaba.blogspot.com/2009/02/complejo-quisqueya.html

S.O.G
March 18th, 2009, 05:25 PM
Estan medio viejos los edificios, creo que eso es porque el proyecto viene desarrollandose desde hace un buen tiempo. Lo mas probable es que le den un "update" a esos diseños.

MrTech
March 18th, 2009, 06:11 PM
Se ve bien el render... :)

JanValdez
March 18th, 2009, 06:37 PM
Medio viejitos??? ... S.O.G hermano no es diferente a ningun edificio que se este construyendo en el malecon... yo prefiero esos renders que ninguno, ahora, para mejorarlo deberan hacer el Yankee Stadium minimo...

S.O.G
March 18th, 2009, 06:46 PM
Medio viejitos??? ... S.O.G hermano no es diferente a ningun edificio que se este construyendo en el malecon... yo prefiero esos renders que ninguno, ahora, para mejorarlo deberan hacer el Yankee Stadium minimo...

Claro, eso no hay ni que decirlo. "Sea lo que sea, pero que sea" ...pero ya que van a gastar tantos millones de dolares, que hagan "una baina bien". ;)

WG-85
March 18th, 2009, 07:06 PM
se ve muy bien el render, es un buen proyecto.

pero si quieren ganar una sede del clasico tienen que hacer un estadio con mayor capacidad. minimo 50 mil personas.

al estilo de los grandes estadios norteamericanos.

ademas siendo R. dominicana un pais tan beisbolero seria lo lógico.

25 mil personas es muy poco para un pais de 9 millones de personas.

recuerden que dominicana competiria por la sede con otros paises como Japon o Corea con grandes y lujosos estadios.

Dominicanflav7
March 18th, 2009, 08:13 PM
que bien, he estado esperando esto desde que fui a mi primer juego de baseball en el quisqueya

BAP DOM
March 18th, 2009, 08:24 PM
se ve muy bien el render, es un buen proyecto.

pero si quieren ganar una sede del clasico tienen que hacer un estadio con mayor capacidad. minimo 50 mil personas.

al estilo de los grandes estadios norteamericanos.

ademas siendo R. dominicana un pais tan beisbolero seria lo lógico.

25 mil personas es muy poco para un pais de 9 millones de personas.

recuerden que dominicana competiria por la sede con otros paises como Japon o Corea con grandes y lujosos estadios.Tienes razon pero si le dieron la sede al estadio hiram bithorn de Puerto Rico que tiene una capacidad para aproximadamente 18.264 espectadores, por que no se lo pueden dar a Republica Dominicana?? Y eso que el complejo tiene hoteles y todo asi que no tendran que salir del complejo para nada a menos que quieran pasear.

BAP DOM
March 19th, 2009, 01:17 AM
Diable ahora la gente estan con el mismo show del metro dike k no que no es prioritario que las escuelas sin butacas y que la gente muriendose de hambre y bla bla bla. La misma shit de siempre.

jean1991
March 19th, 2009, 01:25 AM
Si el Hiram Bithorn y en el Foro Sol fueron sede, no veo ningun problema con que el nuevo Estadio Juan Marichal sea sede.

K-Bien
March 19th, 2009, 01:28 AM
Diable ahora la gente estan con el mismo show del metro dike k no que no es prioritario que las escuelas sin butacas y que la gente muriendose de hambre y bla bla bla. La misma shit de siempre.
Está comprobado que cuando un proyecto va, nada ni nadie lo para. Que hablen todo lo que quiera, al final se nota quién tiene el poder y de esos, muy pocos son habladores. :nuts:

vladi66
March 19th, 2009, 05:51 PM
el render del estadio hermoso, aunque creia que le ivan a poner mas capacidad

edward77x
March 22nd, 2009, 05:31 AM
Le di un update al articulo del Estadio Quisqueya en wikipedia. Chequeen donde dice "Future Plans".

http://en.wikipedia.org/wiki/Estadio_Quisqueya

Trinitario 1844
April 2nd, 2009, 05:02 AM
Pero si le dieron la sede al Foro sol de mexico un Estadio Tan Horrible. Creo yo que hasta como esta el Estadio Cibao pudiera ser sede del clasico si nos vamos por ese parametro. Lo malo de Santiago es Su capacidad Hotelera. Por que en cuanto a capacidad, Modernidad y comodidad lo comparo con el Hiram Bithorn ( Solo le faltaria el area de Bullpen y ya).

Al Quisqueya hay que redesbaratarlo y quitarle el Septimo Cielo, modificar las lineas de Grand stand y hacer un estadio que represente no solo al pais. Si no a nuestra aficion al beisball. Por que el que esta nos hace paracer que estuvieramos en Norcorea bajo un Regimen Totalitario en la mas tremenda Desgracia. Es un estadio con un Diseño sin actualidad. Miren lo que se ha hecho en el Fenway park. Es un estadio viejo que ha sido enriquecido con areas que le aportan comodidad y lujo.