View Full Version : VALENCIA | Hotel Hilton | 117m | 35 pl | Finalizado

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 [8]

TiTiLLo
December 1st, 2010, 11:57 AM
Costará sacarse de encima "el hilton". Es que es mucho más cómodo de usar que ya el mismo "barceló" y si además hay que ponerle coletilla... pues...

Por cierto, esta noticia de cuando es? porque de ser de hoy, me he adelantado :D

AvFenix
December 1st, 2010, 08:38 PM
El Hilton funcionaría peor o mejor, pero independientemente de su eficiencia, no se cerró por temas de rentabilidad, sino que se cerró porque el propietario del edificio entró en quiebra. La cadena Hilton simplemente pagaba un alquiler para explotar el inmueble como Hotel. Lo digo porque no paro de leer comentarios que si el Hilton fracasó, que si falló, que si tuvo que cerrar por mala gestión, etc.

El edificio está casi pegado al Palacio de congresos, y a tiro de piedra de la Feria de muestras. Realmente es difícil pensar que un hotel funcionando en ese edificio no pueda tener una mínima rentabilidad, incluso aunque su gestión no sea la más eficiente. La prueba es que una vez resuelta judicialmente la situación del inmueble, no ha tardado ni dos telediarios en aparecer una cadena para seguir la explotación hotelera del edificio.

tecbcn
December 1st, 2010, 08:55 PM
^^ En ese caso, por qué no es la misma Hilton la que lo vuelve a alquilar? Disculpad si me perdí algún capitulo y pregunto con desconocimiento.

sonnyboy_vlc
December 1st, 2010, 08:58 PM
El Hilton funcionaría peor o mejor, pero independientemente de su eficiencia, no se cerró por temas de rentabilidad, sino que se cerró porque el propietario del edificio entró en quiebra.
Hombre, si el propietario entró en quiebra, por algo sería ¿no?

Sentinel
December 1st, 2010, 10:47 PM
El Hilton funcionaría peor o mejor, pero independientemente de su eficiencia, no se cerró por temas de rentabilidad, sino que se cerró porque el propietario del edificio entró en quiebra.
Villalonga no se ha ido, lo he echado yo :lol:

Ese hotel es un fracaso, fruto del crecimiento sin estudios y valoraciones, fruto del porcojonismo. Ese hotel puede reconvertirse en un hotelito normal de tres estrellas y salir adelante, seguramente, pero ese edificio no se construyó para albergar un hotel más de 3 estrellas como los dos que están frente al Nou Mestalla, otro que tal baila. Ese edificio se construyó para demostrar el poder y el glamour de esta ciudad, y por eso tenía que ser cinco estrellas (aunque tuviera enfrente un hotel de lujo ya consolidado de una cadena seria como Sercotel, daba igual, el pozo parecía no tener fondo, más madera...) y por eso se buscó a una cadena tan cool como Hilton.

Ahora es bienvenido cualquier operador de menor nombre, y su calificación casi seguro que no será de cinco estrellas. Todo antes de que el edificio empiece a dar muestras de abandono, aunque en su época de máximo esplendor, en mitad del no fracaso, las placas de la fachada (visto con mis ojos) volaban que daba gusto por los alrededores, señal de un señor estilo de construcción y de calidad extrema en los materiales usados :|

Pero nada, el edificio no es un fracaso. En la sacrosanta tierra valenciana, no se puede nombrar la palabra fracaso.

Claro que hay operadores interesados. Así funciona el libre mercado, buscando comprar por cuatro duros algo que valía cuatrocientos millones hace media década. Hay una oportunidad de comprar un inmueble a precio interesante y por eso el libanés Boutros El-Khouri se deja caer por aquí buscando un operador interesado, Barceló en este caso. Así funciona el mundo de los tiburones financieros, buscando peces baratos fruto de la torpeza previa. El edificio reabrirá, por que no va a hacerlo, aunque ya veremos que tal la nueva gestión. Pero ese futuro esperanzador no implica que hasta día de hoy, todo lo que rodea a ese hotel, partiendo del permiso municipal para operar y hacerlo con ese rango hasta la liquidación final de la empresa propietaria, no haya sido un conjunto de necedades.

Es solamente mi opinión, no pretendo convencer a nadie.

PD: ¿cerca de la Feria de Muestras? ¿esa que tiene ya ha anunciado un ERE?

TiTiLLo
December 1st, 2010, 11:08 PM
Cada día se crean y se cierran empresas. En este caso es un hotel, creo que no hay más que buscar.

Si el hotel no estaba a la altura de sus precios, o la competencia es mejor... no hace falta una gran crisis para tener que cerrar el chiringito. Y esto pasa en hoteles, fábricas, negocios, peluquerías, mercadonas y lo que sea. Que en este caso es un poco más complejo, puesto que de un negocio (porque este hotel era eso, un negocio) donde no era competitivo, cogían dinero 3 manos. Y por lo visto, los beneficios no podían mantener a las 3 partes, calló una, la titular del edificio, y a nivel legal la importante...y nada, adiós muy buenas al chiringito. Ahora otros abren el negocio, y ya veremos como lo plantean..

El que quiera meter polítiqueo, especular o generalizar con este caso, creo que se equivoca. Desde mi punto de vista, fue un hotel mal constituído desde el punto de vista administrativo, y donde el no ser mejor que la competencia y la disminución de clientes por la crisis no ayudó a sanar el problema de fondo.

En la zona hay hoteles a los que les va muy bien, e incluso un edificio de tamaño igual a pocos metros formado por tres hoteles (aunque 2 son de la misma empresa), y hay que hacer reserva, o no consigues habitación libre. Y si es por clientes de alto poder adquisitivo, Arenas y Sydi Saler tienen la tira de años, y siguen ahí, por algo será (y más en el caso del sidi saler, que los años le pasan factura comparado con los nuevos hoteles....).

Generalizar la economá de una ciudad/zona por lo que le ha pasado a un hotel, yo no creo que sea lógico. Porque entonces por la misma regla de 3, si Barceló hace bien sus deberes, y en unos meses tiene el hotel con una ocupación alta, ¿qué quiere decir? que Valencia ya ha resurgido de las cenizas tal cual el Ave Fénix y esta en el olimpo del turismo mundial? Pues yo creo que no, más bien que Barceló SÍ ha sabido hacer un hotel competitivo..

Sentinel
December 2nd, 2010, 01:41 AM
Generalizar la economá de una ciudad/zona por lo que le ha pasado a un hotel, yo no creo que sea lógico
Ah, perdón, que en Valencia lo único que ha pasado en los últimos tres años ha sido que ha cerrado el Hilton.

Yo no estoy aquí para hablar de política, estoy para comentar hechos consumados. El fracaso del Hilton lo parece. Su futuro a manos de Barceló, espero que sea un éxito. Pero hasta hoy, el Hilton es el ejemplo de un fracaso, el de pensar que Valencia estaba siete escalones más arriba de donde está, que es un buen sitio, pero es al que hay que adaptarse.

No voy a perderme en una discusión eterna sobre si se generaliza o no o de si este edificio ha sido un hecho aislado. Cada uno tiene su opinión al respecto.

Lo único que sé es que esperábamos una puerta de entrada a la ciudad con dos torres gemelas y diez años después tenemos un sólo edificio, que a día de hoy, se intenta vender en plan saldo para que el banco pueda cobrar algo. El resto de acreedores, lo tienen más dificil.

Claro que el Ibis y el Novotel de la torre cercana funcionan: tienen unos precios atractivos y competitivos. Son hoteles de nivel normal y con un precio acertado. Lógicamente, se llenan. Nada de eso pasaba en este mostrenco de lujo trasnochado. Repito que ojalá Barceló (si se queda con el hotel, que LP está corriendo demasiado, creo yo) acierte en la gestión, pero para eso seguramente empiece por rebajarle el nivel.

TiTiLLo
December 2nd, 2010, 02:38 AM
rebajar el nivel al nivel que de verdad debería de ser? Pues entonces me das la razón en que ha fallado la anterior administración :D

Y sí, a ver si Barceló lo hace bien.

(Cuidado no digo que no puedas tener razón... pero que no encuentro nexos para generalizar, nada más :))

Sentinel
December 2nd, 2010, 09:12 AM
^^ Es que no estoy politizando, que creo que es lo único que se puede malinterpretar de mi comentario, y lo de generalizar lo hago en términos de los errores cometidos por todos los agentes involucrados e el crecimiento económico, no estoy señalando sólo el nivel político, como se podría entender. Y a nivel político no ha fallado una administración de un color, han sido todas y de todos los colores ideológicos. Se dió licencia para todo y ahora sobra de todo.

Recuerdo que no es el único hotel que ha caído... ¿o el Hesperia Parque Central también es otro caso aislado? Además del lógico fallo en la gestión del inmueble que comentas (eso siempre es parte de la culpa, por descontado, porque incluso ahora hay hoteles a los que le va bien) sí que hay problemas estructurales que hacen que al mínimo error de gestión te vayas al carajo. En un ambiente más favorable, hasta un tonto hace relojes, pero es ahora cuando hay que demostrar que se saben hacer las cosas.

Bueno, yo lo dejo aquí, que no me gusta eternizar los debates, sanos si son con educación ;)

PD: Lo de sacrosanta me llegó al alma :D Por eso lo escribo y lo seguiré escribiendo, no pretendo politizar al usar ese término campista. El lanzamiento previo de piedra fue igual de surrealista y ridículo.

DidacXavier
December 4th, 2010, 01:08 PM
Cada día se crean y se cierran empresas. En este caso es un hotel, creo que no hay más que buscar.

Si el hotel no estaba a la altura de sus precios, o la competencia es mejor... no hace falta una gran crisis para tener que cerrar el chiringito. Y esto pasa en hoteles, fábricas, negocios, peluquerías, mercadonas y lo que sea. Que en este caso es un poco más complejo, puesto que de un negocio (porque este hotel era eso, un negocio) donde no era competitivo, cogían dinero 3 manos. Y por lo visto, los beneficios no podían mantener a las 3 partes, calló una, la titular del edificio, y a nivel legal la importante...y nada, adiós muy buenas al chiringito. Ahora otros abren el negocio, y ya veremos como lo plantean..

El que quiera meter polítiqueo, especular o generalizar con este caso, creo que se equivoca. Desde mi punto de vista, fue un hotel mal constituído desde el punto de vista administrativo, y donde el no ser mejor que la competencia y la disminución de clientes por la crisis no ayudó a sanar el problema de fondo.

En la zona hay hoteles a los que les va muy bien, e incluso un edificio de tamaño igual a pocos metros formado por tres hoteles (aunque 2 son de la misma empresa), y hay que hacer reserva, o no consigues habitación libre. Y si es por clientes de alto poder adquisitivo, Arenas y Sydi Saler tienen la tira de años, y siguen ahí, por algo será (y más en el caso del sidi saler, que los años le pasan factura comparado con los nuevos hoteles....).

Generalizar la economá de una ciudad/zona por lo que le ha pasado a un hotel, yo no creo que sea lógico. Porque entonces por la misma regla de 3, si Barceló hace bien sus deberes, y en unos meses tiene el hotel con una ocupación alta, ¿qué quiere decir? que Valencia ya ha resurgido de las cenizas tal cual el Ave Fénix y esta en el olimpo del turismo mundial? Pues yo creo que no, más bien que Barceló SÍ ha sabido hacer un hotel competitivo..

EL politiqueo, como le llamas tú, sí tiene mucho que ver con lo que está pasando. Y es que desde la política se alentaron unas perspectivas para València fuera de toda realidad, y muchos se subieron al carro del progreso construyendo hoteles por doquier. Ahí están el Hilton, el Parque Central, la ruina igualmente de Mestalla, la cantidad de edificios paralizados por todos lados... Pero, además, como modelo del 'éxito' valenciano, tenemos los problemas económicos de los clubes deportivos (Levante, València, Puerto Sagunto de balonmano femenino...), el fracaso de la Amercian's Cup, las pérdidas multimillonarias de la CAC, de Terra Mítica, del Valencia Street Circuit... Podríamos hablar igualmente de los proyectos virtuales: la Marina Real (no sé si viviremos para verla), las Torres de Calatrava, la Torre de la Música (y sus continuos retrasos), Sociópolis (y su retraso más que considerable, y en donde únicamente se están construyendo 4 o 5 de los 20 proyectos, con una de las construcciones paralizada), Nou Manises, Nou Mil.leni, la Ciudad de la Luz (casi un proyecto virtual, porque para lo que se utiliza...), Aeroport de Castelló (a 60 km del de Manises)... En fin, el 'éxito' valenciano, envidia del mundo entero.

sidarta
December 5th, 2010, 05:54 PM
Barceló Nou Mestalla (en construcción)
a los 20 años : Barceló Nou Mestalla (Sagrada Familia de Valencia)

AvFenix
December 9th, 2010, 11:10 AM
Sentinel, dices que el Hilton no se construyó para alvergar un Hotel de 5 estrellas, sino como mucho "un hotelito" de 3 estrellas. Quizás sea por mi ignorancia, pero me parece un disparate, porque un edificio que costaría alrededor de 90 millones de Euros, que está en una zona que no es precisamente barata, sobre todo porque cuando se contruyó el edificio era un periodo de pleno auge inmobiliario, y con esa carga, pretendes montar un hotelito de 3 estrellas, con habitaciones, relativamente baratas, pues, como mínimo, no le veo ninguna lógica. A parte cuando se contruyó, en Valencia capital no abundaban precisamente los hoteles de 5 estrellas.

Piensa bien como suena: montar pegado al Palacio de Congresos, en un edificio de alto coste, en zona cara, con un precio de alquiler, seguro que altísimo, un 3 estrellas, con precio de habitación mucho más bajo que un 5 estrellas, compitiendo con el grueso de hoteles de 3 estrellas, que además tendrán un precio más bajo que el tuyo, porque no están en un edificio caro. A eso súmale que el tipo de cliente de negocios y congresos que es el tipo que demanda hoteles de 5 estrellas, tirando por lo bajo, 4 estrellas. A mi, me suena a disparate. Pero, nada, igual es mi ignorancia. De todas formas, veremos si la cadena Barceló monta un hotel de 3 estrellas, y entonces podré empezar a pensar en que tienes toda la razón.

Hablas sobre el edificio que ha sido un fracaso. Lo único que ha sido un fracaso, es que el propietario construyó un edificio caro en una zona cara, sin tener ni recursos propios para emprender tal obra, ni la financiación adecuada. Al final, no pudo estar al día en las amortizaciones del crédito, y ha tenido que terminar en liquidación y subasta. Eso el propitario, porque la franquicia Hilton, no tenía intención de abandonar el edificio, e incluso ha demandado al propietario original por la rescisión unilateral del contrato.

Dices que el Hilton ha sido un fracaso que confirma no sé que. ¿Tienes datos de que el Hilton funcionara tan mal que hubiera terminado cerrando por si solo? Yo los únicos datos que tengo son los de la prensa, que vienen a indicar lo que he escrito en el párrafo anterior. El Hilton no cesa voluntariamente su actividad. El que fuera peor o mejor, yo no puedo decirlo, porque no tengo datos, y dudo que alguien de este foro los tenga. Y por datos no me refiero a asomarte por la puerta de vez en cuando, ver que no hay mucho trasiego de clientes, y con eso ya sacar una conclusión "tan científica" de que es un fracaso.

tecbcn
December 9th, 2010, 01:01 PM
^^En ese caso, no puede Hilton volver a pujar por él, tal y como ha hecho Barceló?

Sentinel
December 9th, 2010, 01:26 PM
^^ El propio juez, en la sentencia, deja claro que uno de los pasos de la administración concursal para sacar adelante la venta del hotel era precisamente rescindir el contrato con Hilton...

Vilata entiende que "en interés del concurso" procede la resolución del contrato "con el fin de conseguir el objetivo de la maximización del valor de la masa activa". "Es un obviedad que la pendencia del contrato de management concluido en su día con Hilton International supone un gravamen que diluye en gran medida el eventual atractivo que pudiere suscitar la adquisición para ese potencial comprador", dice el magistrado. Y añade: "Esto es, para la eventualidad de contarse con ofertas plausibles de otros operadores hoteleros, es evidente que estos no han de querer verse sometidos a la fiscalización de Hilton".

La sentencia incluye además un puyazo a la tarea de Hilton en Valencia. "En esta ciudad se habría revelado como esencialmente ineficiente, al menos hasta la fecha", dice Vilata sobre el modelo de gestión de la multinacional.
Fuente: http://www.levante-emv.com/economia/2010/12/01/juez-da-rescindido-contrato-hilton-allana-venta-fondo-frances-cpi/761855.html

Lo dice el juez en la sentencia, y no se refiere al propietario sino al modelo de gestión, pero no sé si eso le vale a algunos para entender la palabra fracaso. Yo no haré más valoraciones para que no se confunda información con opinión :|

AvFenix
December 9th, 2010, 08:15 PM
Una cosa es que la gestión del hotel dejara mucho que desear, y otra cosa es que tuviera que cerrar por fracaso comercial. No salen datos claros en que situación estaba el tema, de como funcionaba el contrato entre la franquicia Hilton y el propietario.

En principio por lo que se dice el artículo que has enlazado, interpreto que Hilton gestionaba la función de Hotel, y que por dicha actividad hotelera, se repartían beneficios Hilton y el propietario, y el propietario con eso tenía que pagar las cuotas de amortización del crédito. Menos beneficios de lo esperado, impedían que el propietario pudiera cubrir las amortizaciones. Como el beneficio no llega en suficiente cuantía y no le salen las cuentas, el propietario prefiere entrar en concurso voluntario de acreedores, disolver la sociedad de propiedad del edificio y subastarlo. De esta forma puede resolver el crédito con el banco alemán y de paso se libra de un contrato con Hilton que no estaba dando beneficios. Pero resulta que Hilton no estaba interesada en liquidar el contrato de gestión del hotel, porque por lo que a dicha multinacional le tocaba, si estaba obteniendo beneficios. En consecuencia pide una indemnización por romperse el contrato de forma unilateral.

Sigo sin estar de acuerdo con la interpretación que ahí no podía haber un hotel de 5 estrellas, y por tanto ha terminado en fracaso. A mi modo de ver simplemente es un negocio fallido de alguien que decidió endeudarse construyendo un edificio en la zona, pensando que la explotación como hotel, cubriría las amortizaciones del crédito los primeros años, para años más tarde, pagado el crédito, todo sería recaudar beneficios. El negocio le sale mal a ese propietario, pero a Hilton por la parte de beneficio que cobra por su gestión, le resulta rentable. Que Hilton lo podía haber hecho mucho mejor y en consecuencia que los beneficios fueran lo suficiente amplios para que el propietario hubiera ido cubriendo las amortizaciones del crédito con su cuota de beneficio, eso es otro cantar, y nada indica que un hotel de 5 estrellas en ese edificio no pueda funcionar bien y ser rentable. Desde luego, si Hilton no quería cesar el contrato, es que no le iba mal.

Valen2003
December 10th, 2010, 11:07 PM
Acreedores y dueños del Hilton ultiman el pacto de venta con el fondo francés

Levante Viernes 10 de diciembre de 2010

Acreedores y propietarios del antiguo hotel Hilton de Valencia ultiman con el fondo francés Continental Property Investment, que controla el libanés Boutros El-Khouri, la venta del inmueble ubicado junto al Palacio de Congresos. La operación, que rondará los 40 millones de euros, está pendientes del cierre de algunos flecos pero se da por hecha por varias de las partes implicadas. CPI ha negociación con el Grupo Barceló el arrendamiento del hotel para que lo gestione. La empresa balear confirmó hacer varias semanas su intención de operar del recinto de cinco estrellas si finalmente era adquirido por el fondo que controla El-Khouri, aunque en los últimos días los representantes de Barceló ya no participan en el proceso de negociación.
De cerrarse el acuerdo, el hotel podría abrir sus puertas a principios del año que viene. El plan de liquidación contempla que en caso de cambiar de manos, el hotel debe recontratar entre el 60% y el 70% de la plantilla.
De otro lado, el Grupo AZA, de la familia Zamorano, tiene previsto convertir el edificio del antiguo aparcamiento de la Calle Colón de Valencia en un establecimiento hotelero, según publicaba ayer Expansión. AZA prevé comprar a Onofre Miguel y la familia de Vicente Lladró el total de la sociedad propietaria del inmueble de siete plantas para construir y poner en marcha el primer hotel de su propiedad, que cedería a un operador.

Aurelio
December 10th, 2010, 11:19 PM
Je, je... yo puedo decir que en 2008 dormí una noche allí...

:D

sonnyboy_vlc
December 21st, 2010, 04:09 PM
Sol Meliá gestionará el antiguo Hilton de Valencia
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Sol-Melia-gestionara-antiguo-Hilton-Valencia/20101221cdscdiemp_21/

ALGIROS
January 26th, 2011, 12:36 AM
Fin de la historia. De esta :D

Un inversor libanés compra el Hilton por 42 millones de euros

El hotel de cinco estrellas reabrirá en Fallas bajo la marca Sol Meliá

El fondo de inversión Continental Property Investments (CPI)_que dirige el empresario libanés Boutros El Khoury, ha cerrado definitivamente la compra del hotel Hilton de Valencia por 42 millones de euros, según anunció ayer la compañía inversora.

http://www.lasprovincias.es/20110125/economia/libanes-compra-hilton-valencia-201101252043.html

Sentinel
January 26th, 2011, 12:48 PM
^^ Gran noticia y en principio, cadena adecuada y que ya conoce de sobra el negocio hotelero en la ciudad, por lo que es dificil que se equivoque en el modelo de hotel que vaya a imponer en este edificio.

Espero que propietario y gestor esta vez hagan las cosas bien, los dos. De torpes visionarios y espabilaos anda sobrada esta ciudad en los últimos años.

ElViejoReino
January 26th, 2011, 01:00 PM
Buena noticia para VLC desde luego!
Solo una cosa, la "marca" Sol Meliá no existe, ese es el nombre de la empresa.

El antiguo Hilton pasará a ser un Meliá, un Gran Meliá o con un poco de suerte un ME !

Unravel
January 26th, 2011, 04:08 PM
Buena noticia para VLC desde luego!
Solo una cosa, la "marca" Sol Meliá no existe, ese es el nombre de la empresa.

El antiguo Hilton pasará a ser un Meliá, un Gran Meliá o con un poco de suerte un [ME!

Ojalá sea un ME. Pero tengo dudas, leí que igual se bajaba de categoría, de 5 a 4 estrellas.

Edito: pues he leído esto en otra noticia

También cuenta con un gran centro de convenciones de casi 2.000 metros cuadrados, 18 salas de distintas capacidades, dos restaurantes, spa, piscina y gimnasio, así como con un 'Executive Lounge' en la planta 26 que será reconvertido en un exclusivo 'The Level' en el nuevo Meliá y con 'algunas de las mejores terrazas de la ciudad', tanto en la primera como en la trigésima planta.

The Level creo que sólo está presente en los ME

http://www.me-by-melia.com/the-level/

Pues vuelvo a editar porque no, parece que no es exclusivo de los ME, :lol: Bueno ya se desvelará el misterio.

También he leído esto otro

Por este motivo, la cadena considera que el establecimiento, 'bajo la gestión y la marca Meliá, debe convertirse en el hotel de referencia para viajeros de ocio y de negocios, y un polo de la vida social y el 'afterwork' en Valencia'.

Acertado orientarlo a esto, cada vez son más los hoteles que se suman a ofrecer sus espacios con propuestas interesantes... como una gran terraza con vistas en la que tomarte una cerveza o una copa.

Las ofertas de empleo ya están en la red.

TiTiLLo
January 26th, 2011, 10:16 PM
Dicen de hacer una terraza en el piso 30... supongo que será un restaurante.

Un hotel así DEBE de tener un restaurante-mirador... sí o sí. Un vertical (pero con mejor comida..) en ese edificio enfocando la avenida y de fondo el resto de Valencia debe ser sencillamente brutal.

Por cierto, el 21 de febrero vuelven a abrir las puertas...

benic_
January 26th, 2011, 10:43 PM
En que página están las ofertas? :P

Sentinel
January 26th, 2011, 10:58 PM
En que página están las ofertas? :P
http://www.turijobs.com/ofertas-empleo/solmelia/

PD: Creo que toca cambiarle el título al hilo, aunque mejor esperar al nombre oficial que le asigne Sol Meliá, que en vista de lo que pone en las ofertas de trabajo parece que va a ser Meliá Valencia Palacio de Congresos.

Unravel
February 17th, 2011, 11:30 AM
Ya está en la web de Solmelia (así que ya se puede cambiar el título del hilo...)

MELIA VALENCIA PALACIO DE CONGRESOS

Nueva apertura 21 de Febrero de 2011

Han bajado la categoría, de 5 a 4 estrellas.

http://es.solmelia.com/hoteles/espana/valencia/melia-valencia-palacio-de-congresos/home.htm

Sentinel
February 17th, 2011, 11:36 AM
En mi modesta opinión, un paso en la dirección correcta. Hay que estar en la tierra y no en la luna. Espero que esta vez las cosas funcionen, seguro que sí.

En las fotos han tuneado la parte superior. El inmenso logotipo de Hilton está todavía a mitad de retirada.

Unravel
February 17th, 2011, 11:40 AM
^^ Sí, quizás es muy grande para ser un 5 estrellas y en la zona (Palacio de Congresos) ya hay bastante competencia, sobre todo con el Sorolla Palace, que en mi opinión tiene interiores mucho más bonitos y cuidados que el ex-Hilton. Para mí, es el mejor de ese área, además de estar muy consolidado como hotel para ferias, congresos, reuniones y demás eventos empresariales. El Sorolla Palace es 5 estrellas, el hecho de ser este nuevo Melia un 4 estrellas ya les permite competir con mejores precios.

Edito: en booking el Sorolla Palace está en el grupo de los 16 hoteles de la ciudad que han sido puntuados con un 8.5 o más, concretamente un 8.6 Es muy buena puntuación. Es además el mejor puntuado de los hoteles en el área del Palacio de Congresos.

Balansiyí
February 17th, 2011, 08:53 PM
Yo el título del hilo lo cambiaría por:
MELIA VALENCIA PALACIO DE CONGRESOS (ANTIGUO HILTON), y todo el rollo de las plantas y tal.

benic_
February 17th, 2011, 09:00 PM
Ya está en la web de Solmelia (así que ya se puede cambiar el título del hilo...)

MELIA VALENCIA PALACIO DE CONGRESOS

Nueva apertura 21 de Febrero de 2011

http://es.solmelia.com/hoteles/espana/valencia/melia-valencia-palacio-de-congresos/home.htm

Me parece una buena decisión que se decanten por un 4 estrellas, los comentarios del antiguo Hilton es que no estaba a la altura de un 5 estrellas de nueva creación, ahora a esperar que le vayan bien las cosas y que promocionen la terraza esa que dicen que tienen y lo hagan un lugar accesible y de moda, ahora que les han puesto una disco al lado.

ElViejoReino
February 17th, 2011, 09:27 PM
Sí, quizás es muy grande para ser un 5 estrellas y en la zona (Palacio de Congresos) ya hay bastante competencia, sobre todo con el Sorolla Palace.

+1

ALGIROS
February 21st, 2011, 08:03 PM
Ya es un hecho:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/Hotel--300x900.jpg

El antiguo Hotel Hilton reabre bajo el nombre Hotel Palacio de Congresos de Valencia

Las instalaciones rebajan su categoría de cinco a cuatro estrellas y se orientan principalmente hacia los clientes de negocios

El Meliá Valencia Palacio de Congresos cuenta con 304 habitaciones distribuidas en 29 plantas y más de 2.000 metros cuadrados y es el más alto de la capital valenciana.

Con su apertura, se convierte en el sexto hotel de Sol Meliá en Valencia, donde la cadena suma más de un millar de habitaciones.

http://www.lasprovincias.es/20110221/comunitatvalenciana/valencia/antiguo-hotel-hilton-reabre-201102211400.html

ALGIROS
February 22nd, 2011, 05:14 PM
Bonita foto:

http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/congresos.jpg

TiTiLLo
April 3rd, 2011, 06:36 AM
Ya ilumina el cielo de valencia el cartel de Meliá en lo alto del edificio.

P.D.: esta semana estaban ¿escaladores? cambiando todas los azulejos en mal estado de las fachada. Aunque les queda un trozo gordo que arreglar en la primera planta saliente de la torre...

SEIM
April 3rd, 2011, 04:34 PM
^^Que me dejan bien "arreglaet" el aplacado de la fachada, que espero alojarme pronto en el.

A10

AvFenix
April 7th, 2011, 12:15 PM
La torre vista desde el jardín de Polifilo (Mayo 2010):
http://i303.photobucket.com/albums/nn159/AvFenix55/Fotos%20Urbanas/Valencia/Jardin%20Polifilo%20Mayo2010/P1020320.jpg
http://i303.photobucket.com/albums/nn159/AvFenix55/Fotos%20Urbanas/Valencia/Jardin%20Polifilo%20Mayo2010/P1020324.jpg

TiTiLLo
April 20th, 2011, 05:50 PM
En todo el tiempo que el edificio estaba ocupado por Hilton, jamás ví que lo limpiaran tan seguido... es más, nunca ví a tres personas colgadas a la vez.

Han arreglado practicamente toda la fachada de los desprendimientos, sólo les falta el voladizo del primer saliente, que ya es algo grandecito, pero vamos, que tiene mejor pinta que en mucho tiempo atrás...

De ayer mismo...
http://img818.imageshack.us/img818/6126/snc01548.jpg

Pokara
April 22nd, 2011, 09:19 PM
Me encanta el Hilton, -tengo que acostumbrarme a llamarle Meliá jaja- y es visible desde casi cualqier punto cn un pelín de altura, y des de muy lejos.. Tengo ganas de verlo con la torre Ademuz... Y que caiga algo más señor!!

ALGIROS
May 19th, 2011, 07:54 PM
:D

Trabajadores colgados limpiando la fachada del Hotel Melia en Valencia ...

http://www.item-innovacion.es/ver/edi0.jpg