View Full Version : VALENCIA | Hotel Hilton | 117m | 35 pl | Finalizado

Pages : [1] 2 3 4 5 6 7 8

Christler
January 12th, 2004, 08:54 PM
Bueno, pues parece que las obras de este hotel van a buen ritmo aunque ni de lejos acabarán este 2004, como pretendía esta cadena hotelera.
Esta es una panorámica de la avenida. Señalizo algunos edificios:

http://www.iespana.es/HPsupercell/AvdaCortesValns01.jpg

Esta es una simulación del Hilton acabado. Quedará bien:

http://www.iespana.es/HPsupercell/AvdaCortesValns02.jpg

Unas imágenes de la avenida

http://www.iespana.es/HPsupercell/AvdaCortesValns03.jpg

http://www.iespana.es/HPsupercell/AvdaCortesValns04.jpg

Como veis Van por la planta 9ª de la torre 2:

http://www.iespana.es/HPsupercell/Hilton01.jpg

http://www.iespana.es/HPsupercell/Hilton02.jpg

Y aquí muestro lo que han construído hasta el momento:

http://www.iespana.es/HPsupercell/Hilton03.jpg

owrey
January 12th, 2004, 09:31 PM
Jur!! Gracias por las fotos. Son impresionantes. Siempre he querido hacer una foto desde el puente de la autovia de Ademuz que cruza Burjassot; veo que tu la has hecho desde el coche.

El hotel Hilton estará acabado en la primavera del 2005. Al menos eso es lo que se dijo en el periodico hace poco.

Por cierto, no se si en la simulación te ha quedado algo alto. Aunque por mí ojala fuera así.:D

Mr Wolf
January 12th, 2004, 09:34 PM
Buenas fotos, sí señor, la simulación del Hilton te ha quedado de maravilla aunque creo que en la foto se ve algo más pequeño de como quedará realmente.

SpastiK
January 12th, 2004, 10:07 PM
IMPRESIONANTE!!! Que buenas vistas desde esa carretera (o avenida) de la primera foto!!. :)

jorge skyline
January 12th, 2004, 11:35 PM
Sencillamente cojonudas todas las fotos y los renders, aunque yo tambien pienso que te ha quedado algo pequeño el Hilton:applause:

http://www.iespana.es/HPsupercell/AvdaCortesValns02.jpg
A ver si se nota la diferencia...
http://groups.msn.com/_Secure/0XQC*Akod8XnmeQSMJdCqtyp8raaUnsODNm9FGj8Y4pk*eyrKGmWtXOUcDIkubEj!3x2Z!U8jAd1HLNrw7KxsKTia23Tck!Ep0Hdce0V*o5Y7pByGnhRx8B3L6DGEep5TTuGfKjL5dnM/AvdaCortesValns02%202.JPG?dc=4675455296357423078

no se, no se....

AdemA
January 12th, 2004, 11:53 PM
muy buen thread christler, parece k las obras van bastante bien. A ver cm keda el edificio terminado.

endeve
January 13th, 2004, 12:17 AM
Un 10 a tu thread Christler! ;)

La verdad que genial la simulación y geniales las perspectivas de Corts Valencianes. Por cierto, una duda:

- Alguien sabe exactamente dónde coño irán las torres de la cementera de Burjassot? Siempre que paso por la zona no se si quedan delante de la estación de Empalme, a la izquierda...ains no m'aclaro ná. Lo digo xq como hablaban de "dar continuidad a la avenida" tendrian que quedar pegadas al CC. Parc Albàn...

alv01
January 13th, 2004, 01:46 AM
muy buenas !!! y el Columbia durmiendo...

acelereitor
January 13th, 2004, 03:01 AM
Pedazo curro te has tenido que pegar¡¡¡¡

Gracias por las fotos, la mejor entrada a Valencia sin duda¡¡¡

Sensenick
January 13th, 2004, 12:01 PM
Originally posted by endavant!
- Alguien sabe exactamente dónde coño irán las torres de la cementera de Burjassot? Siempre que paso por la zona no se si quedan delante de la estación de Empalme, a la izquierda...ains no m'aclaro ná. Lo digo xq como hablaban de "dar continuidad a la avenida" tendrian que quedar pegadas al CC. Parc Albàn... Van el la carretera de Burjassot, mirando un mapa quedarán al sur (+-) de Empalme, osea, q continuidad poca, más bien se verá un linea de edificios llegando desde Llíria, donde lo e la cementaras quedará a la izquierda..... si lo hacen.....

Christler
January 13th, 2004, 12:29 PM
Tengo mis dudas de que sea mucho más, o al menos apreciablemente superior, a lo que se ve en el dibujo. El render no está añadido en la foto a ojo. Previamente hice una estimación de la altura final prolongando los pisos hacia arriba. Además, hay que tener en cuenta que la parte baja del edificio está oculta tras los árbolitos de la mediana de la avenida, lo que reduce algo la altura aparente del edificio.
De todas maneras ójala tengais razón, y ya firmaría yo, jorge skyline, para que quedase como tu render.

acelereitor
January 13th, 2004, 05:19 PM
Otra simulación que ya puse:

http://www.sinrollos.com/creafoto.asp?idSitio=Sinrollos&IdFoto=292148&IdAlbum=12218&tamanio=100&ancho=984&alto=633

Mr Wolf
January 13th, 2004, 07:00 PM
Originally posted by Christler

Tengo mis dudas de que sea mucho más, o al menos apreciablemente superior, a lo que se ve en el dibujo. El render no está añadido en la foto a ojo. Previamente hice una estimación de la altura final prolongando los pisos hacia arriba. Además, hay que tener en cuenta que la parte baja del edificio está oculta tras los árbolitos de la mediana de la avenida, lo que reduce algo la altura aparente del edificio.
De todas maneras ójala tengais razón, y ya firmaría yo, jorge skyline, para que quedase como tu render.

Tomaba como referencia el edificio blanco de atrás que tiene 15 pisos, al ser un hotel entre planta y planta del Hilton hay algo más de altura que en un edificio residencial. De todas formas no creo que quede apreciablemente más alto.

jorge skyline
January 13th, 2004, 07:14 PM
Originally posted by endavant!

Un 10 a tu thread Christler! ;)

La verdad que genial la simulación y geniales las perspectivas de Corts Valencianes. Por cierto, una duda:

- Alguien sabe exactamente dónde coño irán las torres de la cementera de Burjassot? Siempre que paso por la zona no se si quedan delante de la estación de Empalme, a la izquierda...ains no m'aclaro ná. Lo digo xq como hablaban de "dar continuidad a la avenida" tendrian que quedar pegadas al CC. Parc Albàn...

El CC Parc Alban ese ya existe? donde está/rá?? habia oido hablar de el , pero no se andeandará!!

chiquet
January 13th, 2004, 07:37 PM
se sale!

acelereitor
January 13th, 2004, 11:23 PM
Originally posted by jorge skyline
El CC Parc Alban ese ya existe? donde está/rá?? habia oido hablar de el , pero no se andeandará!!

El CC Parc Alban se encuentra en el término de Burjassot justo al lado de la estación del Empalme y la prolongación de la avda Cortes Valencianas o Pista de Ademuz.

Me consta que las obras empezaron allá por 1990 y lo primero en abrirse fué curiosamente el primer Conforama de España, luego un Toys are us, un Pizza Hut y no se que más....

En frente se está ampliando este parque unas 3 o 4 veces más, digamos que la avenida Cortes Valencianas o Pista de Ademuz transcurrirá por la mitad del parque comercial cuando concluyan las obras de ampliación.

jorge skyline
January 14th, 2004, 02:57 PM
Originally posted by acelereitor

El CC Parc Alban se encuentra en el término de Burjassot justo al lado de la estación del Empalme y la prolongación de la avda Cortes Valencianas o Pista de Ademuz.

Me consta que las obras empezaron allá por 1990 y lo primero en abrirse fué curiosamente el primer Conforama de España, luego un Toys are us, un Pizza Hut y no se que más....

En frente se está ampliando este parque unas 3 o 4 veces más, digamos que la avenida Cortes Valencianas o Pista de Ademuz transcurrirá por la mitad del parque comercial cuando concluyan las obras de ampliación.

Ah claro!!! si que lo conocia, epro no con ese nombre. Hay un Conforama, un Pizza Hut con forma de cabaña, etc.

Hammer
January 14th, 2004, 05:34 PM
Ohh, que buenisimas fotos. Muchisimas gracias a todos. Y yo que cuando fui a Valencia me pense que esa avenida era la que estaba en la ciudad de las ciencias...estupido que fui... :(

Esta claro que cuando terminen to eso voy pa ya otra vez

acelereitor
January 14th, 2004, 06:12 PM
Originally posted by Hammer
Ohh, que buenisimas fotos. Muchisimas gracias a todos. Y yo que cuando fui a Valencia me pense que esa avenida era la que estaba en la ciudad de las ciencias..

Pues no tienen nada que ver , más que nada porque la CAC está en una punta de la ciudad ( Sur-Oeste) y esta avenida de las fotos está al Norte, dirección feria de Muestras de Valencia.

Valen2003
January 14th, 2004, 06:24 PM
La caseta q se ve en el parque de Alban de bertolín, ¿quiere decir q han empezado las obras del parque?

jorge skyline
January 14th, 2004, 06:28 PM
Originally posted by Hammer

Ohh, que buenisimas fotos. Muchisimas gracias a todos. Y yo que cuando fui a Valencia me pense que esa avenida era la que estaba en la ciudad de las ciencias...estupido que fui... :(

Esta claro que cuando terminen to eso voy pa ya otra vez

Mas vale que vengas antes porque cuando se termine el Hilton o el Columbia 30 estaremos todos pero que muy calvos.

acelereitor
January 14th, 2004, 06:33 PM
Originally posted by Valen2003
La caseta q se ve en el parque de Alban de bertolín, ¿quiere decir q han empezado las obras del parque?

Así es, estan en la fase de ampliación desde Julio-Agosto de 2003 que se licitaron las obras por parte del Ayuntamiento de Burjassot.

Valen2003
January 14th, 2004, 07:21 PM

Así es, estan en la fase de ampliación desde Julio-Agosto de 2003 que se licitaron las obras por parte del Ayuntamiento de Burjassot.

:dance:

Sensenick
February 10th, 2004, 11:34 AM
El hotel Hilton rehace sus cimientos porque el hormigón era defectuoso

El local, en un rascacielos de la avenida de las Cortes Valencianas, retrasará la apertura

Levante-EMV, Valencia

Los responsables de la empresa promotora del que será el primer Hotel Hilton en la ciudad de Valencia han decidido demoler una parte de la cimentación del rascacielos de la avenida de las Cortes Valencianas, tras detectar que el hormigón estaba defectuoso y no ofrecía las suficientes garantías. La sociedad trabaja estos días en la demolición de la parte de los forjados del edificio alto -hay un segundo inmueble que no está afectado- para sustituir el material.

La información la adelantó ayer Diario de Valencia, con los promotores como fuente. El problema se detectó al realizarse las habituales pruebas de resistencia. El que se había utilizado, se desconoce por qué causa, presentaba deficiencias y carece de la resistencia exigida para soportar una torre de 110 metros de altura, que se disputará con la Torre de Francia el título de «techo» de la ciudad.

Por este motivo, Hotel Palacio de Congresos S.L. y Hilton Internacional decidieron de inmediato detener las obras y realizar pruebas. Así han transcurrido tres meses y, finalmente y ante las dudas, se ha tenido que demoler, de acuerdo con la empresa constructora, Ferrovial, la base construida. El principal inconveniente es el encarecimiento y, sobre todo, el retraso en las obras de unos nueve meses. La fecha de inauguración prevista era septiembre de 2004 pero se retrasará al segundo semestre de 2005. El Hilton «suena» como uno de los posibles alojamientos de la organización de la Copa del América.

-----------------------------------------------

Pos eso, ya sabemos a q se debe el misterio, aunq algunos ya lo sospechaban.

AdemA
February 10th, 2004, 02:08 PM
pos vaya putada/chapuza... al menos, no es k no se haga.

jorge skyline
February 10th, 2004, 03:40 PM
Vaya; pues acabo de poner algo parecido en el foro de C.Valenciana,coincidiendo con el comunicado de Canal 9.!!Moderadores,corregidlo pues si es necesario,aunque la demolicion de un rascacielos (aunque casi no se halla hecho nada)no se ve todos los dias....Por eso lo he puesto para nivel local y nacional.

freson
February 10th, 2004, 04:24 PM
Juas! menuda putada !!!! XD XD XD XD
A quien compran el hormigón esta gnete????

acelereitor
February 10th, 2004, 05:16 PM
Eso solo tiene un nombre,Chapuzas¡¡¡¡

Y el encargado de obra?? no estaba en el momento de hacer cemento?? no sabe que si hay más proporción de arena que cemento eso no tiene consistencia alguna??? joer si hasta un niño de párbulos lo sabe¡¡¡

Y el hormigón , ande lo compraron????

Ahora se gastaran mucho más, y todo por no hacer las cosas a conciencia desde el principio¡¡¡¡ no hay derecho¡¡¡:bleep:

Ah¡¡ y menos val que van a volver a cimentarlo porque casi que me pensaba lo peor que solo disfrutariamos de la torrecita de 15 plantas y sansacabó...aunque sea con retraso llegará....aún habrá que estarles agradecidos y todo.....

A ver si con suerte vemos el Hilton para el 2005 como dice la noticia... ejem...

jorge skyline
February 10th, 2004, 06:07 PM

Y el encargado de obra?? no estaba en el momento de hacer cemento?? no sabe que si hay más proporción de arena que cemento eso no tiene consistencia alguna??? joer si hasta un niño de párbulos lo sabe¡¡¡

Acelereitor,tio; que en estas obras el hormigon se fabrica en central,donde se pueden llevar mejores controles ya uqe estas centrales gozan de certificados de calidad,etc,etc....

¡¡¡ Menudo paquete que le va a caer a la central !!!:mad2: :skull:

freson
February 10th, 2004, 06:08 PM

Y el hormigón , ande lo compraron????

Ahora se gastaran mucho más, y todo por no hacer las cosas a conciencia desde el principio¡¡¡¡ no hay derecho¡¡¡:bleep:

Ah¡¡ y menos val que van a volver a cimentarlo porque casi que me pensaba lo peor que solo disfrutariamos de la torrecita de 15 plantas y sansacabó...aunque sea con retraso llegará....aún habrá que estarles agradecidos y todo.....

A ver si con suerte vemos el Hilton para el 2005 como dice la noticia... ejem...

El hormigón no sólo lleva arena y cemento, sino que agua, gravas y aditivos varios.
Las razones pueden ser muchas, una de ellas puede ser que se encargaran hormigones de resistencia superior (HA-30 HA-35 en lugar de HA-25) que los curaran antes de hora y que les cogiera agua la mezcla, que se equivocaran y mandaran para ahí la hormigonera que iba pa otro lao, lo áridos no fuesen del tamaño pedido, les faltase algún agregado, etc, etc etc...

Sin más datos, no se puede decir de quien es la culpa.

jorge skyline
February 10th, 2004, 06:50 PM
Originally posted by freson

El hormigón no sólo lleva arena y cemento, sino que agua, gravas y aditivos varios.
Las razones pueden ser muchas, una de ellas puede ser que se encargaran hormigones de resistencia superior (HA-30 HA-35 en lugar de HA-25) que los curaran antes de hora y que les cogiera agua la mezcla, que se equivocaran y mandaran para ahí la hormigonera que iba pa otro lao, lo áridos no fuesen del tamaño pedido, les faltase algún agregado, etc, etc etc...

Sin más datos, no se puede decir de quien es la culpa.

Salvo por asuntos de curado indebido 8o tte inadecuado,que ya hay que hacerlo adrede...)creo qeu en estos casos la culpa debe ser de la planta de hormigonado,aunque ella se está jugando no solo el prestigio sino las garantias que le aportan los sellos de calidad.Me parece que se trata de un problema bastante serio,ya que apenas recuerdo casos de demoliciones recientes por problemas asi en obras aun en construccion.

acelereitor
February 10th, 2004, 07:26 PM
También podria ser debido a la falta de experiencia por este tipo de construcciones de más de 20 alturas que es lo que como mucho predomina en Valencia.

Solo la Torre de Francia rebasa las 30 plantas en toda la ciudad ( con 35 alturas más el bajo) .

Es mucha casualidad que por un simple edificio de estas características que se hace en Valencia,pase esto, en otras ciudades donde los rascacielos es su pan de cada día como Nueva York , Hong Kong, Shangai ¿suceden estas cosas hoy en dia? me imagino que la experiencia les habrá hecho mejorar la construccion de este tipo de edificios...

freson
February 10th, 2004, 07:30 PM

También podria ser debido a la falta de experiencia por este tipo de construcciones de más de 20 alturas que es lo que como mucho predomina en Valencia.

Solo la Torre de Francia rebasa las 30 plantas en toda la ciudad ( con 35 alturas más el bajo) .

Es mucha casualidad que por un simple edificio de estas características que se hace en Valencia,pase esto, en otras ciudades donde los rascacielos es su pan de cada día como Nueva York , Hong Kong, Shangai ¿suceden estas cosas hoy en dia? me imagino que la experiencia les habrá hecho mejorar la construccion de este tipo de edificios...
No tiene nada que ver, hablamos de resistencia de un hormigón, hubiese pasado igual si ahí hubiese ido un pisillo de pb+4, si las pruebas de las probetas dan que el hormigón está mal, se ha de tirar la cosa abajo.

Como dice jorge, no es común, ya que los controles que se hacen y demás, hace que no haya problemas con los hormigones.
Creo que ahí la planta de suministro metio la pata.

jorge skyline
February 10th, 2004, 08:45 PM

No tiene nada que ver, hablamos de resistencia de un hormigón, hubiese pasado igual si ahí hubiese ido un pisillo de pb+4, si las pruebas de las probetas dan que el hormigón está mal, se ha de tirar la cosa abajo.

Como dice jorge, no es común, ya que los controles que se hacen y demás, hace que no haya problemas con los hormigones.
Creo que ahí la planta de suministro metio la pata.

Efectivamente Freson; podia haber pasado en cualquier suministro de hormigon,solo que debido a las especiales caracteristicas del edificio habran hecho un pedido de caracteristicas especiales,o a lo mejor se pidió un hormigon mas resitente a una empresa acostumbrada a hacer hormigones "normales",vete tu a saber...
Supongo que con los dias sabremos quien metió la pata.

os imaginais si llega a pasar en la CAC !!! creo recordar que el hormigon se hacia en una planta "in situ"; no kiero ni pensar lo que podria haber pasado....ooopppss,crucemos los dedos que el Palau de les Arts todavia no está acabado.

freson
February 10th, 2004, 08:48 PM

os imaginais si llega a pasar en la CAC !!! creo recordar que el hormigon se hacia en una planta "in situ"; no kiero ni pensar lo que podria haber pasado....ooopppss,crucemos los dedos que el Palau de les Arts todavia no está acabado.
Juas! que divertido hubiese sido que hubiesen hecho todo con hormigón de baja resistencia XD

jorge skyline
February 10th, 2004, 10:44 PM

Juas! que divertido hubiese sido que hubiesen hecho todo con hormigón de baja resistencia XD

Divertido!!! que cabroncete....:D

Esa si que hubiera sido "la falla ams cara de la historia" :
100.000 millones a hacer puñetas!!

aCidMinD81
February 11th, 2004, 12:27 AM
Juasjuasjuas, Acelereitor ha estado muy bien eso de imaginar una torre de 110 metros construidos a base de hacer cemento como el que haces para hacer un paellero en el chalet... así como tambien ha estado muy bien lo de echar la culpa a la falta de experiencia en construcción de "rascacielos", por cierto los rascacielos de Nueva York, Shangai, Tokyo etc no se hacen a base de hormigón sino de acero.

acelereitor
February 11th, 2004, 12:33 AM
Originally posted by aCidMinD81
Juasjuasjuas, Acelereitor ha estado muy bien eso de imaginar una torre de 110 metros construidos a base de hacer cemento como el que haces para hacer un paellero en el chalet... así como tambien ha estado muy bien lo de echar la culpa a la falta de experiencia en construcción de "rascacielos", por cierto los rascacielos de Nueva York, Shangai, Tokyo etc no se hacen a base de hormigón sino de acero.

algún dia te pasaré un recibo por partirte el ojal a mi costa¡¡¡

todos toditos todos los rascacielos de NYC, Shangai... se hacen con acero???? mira que me extraña

jorge skyline
February 11th, 2004, 12:45 AM

algún dia te pasaré un recibo por partirte el ojal a mi costa¡¡¡

todos toditos todos los rascacielos de NYC, Shangai... se hacen con acero???? mira que me extraña

Acelereitor; Acid tiene razon: la practica totalidad de los rascacielso mundiales se h
en con acero,y en casos excepcionales con hormigon armado,como fu el caso de las Petronas,debido a que importar tal cantidad de acero resultaba muy caro.Por eso s ehizo con un hormigon especial y unas zapatas de la hostia (creo que estuvieron hormigonando la losa 48 horas seguidas).
El Taipei 101 p ej se está elevando a base de gigantescos perfiles metalicos emsamblados en tierra y elevados con potentes gruas, y no tienes mas que ver las ruinas del WTC para ver que estaba hecho a base de perfiles prefabricados que se entrelazaban con los forjados.

freson
February 11th, 2004, 04:40 PM
Ey! Que las petronas (y diría yo que el 99% de edificios en altura, están hechos con pilotes!!!!

Los de las petronas creo que llegaban a 60 o 40 metros de profundidad:D

jorge skyline
February 11th, 2004, 10:12 PM

Ey! Que las petronas (y diría yo que el 99% de edificios en altura, están hechos con pilotes!!!!

Los de las petronas creo que llegaban a 60 o 40 metros de profundidad:D

Con piltoes? pues yo vi un docmuental de su cosntruccion en el Discovery Channel y salia un puñao de camiones vertiendo hormigon durante dos dias sin parar.Se dijo que fue el mayor vertido continuo de hormigon hecho por el hombre (supongo que no incluiran la construccion de presas)
Bueno, en realidad me equivoco con respecto a lo de zapatas, fueron mas bien 16 columnas enormes por torre,pero no pilotes en sentido estricto,y desde luego no fueron pilotes hincados.

freson
February 11th, 2004, 10:29 PM

Con piltoes? pues yo vi un docmuental de su cosntruccion en el Discovery Channel y salia un puñao de camiones vertiendo hormigon durante dos dias sin parar.Se dijo que fue el mayor vertido continuo de hormigon hecho por el hombre (supongo que no incluiran la construccion de presas)
Bueno, en realidad me equivoco con respecto a lo de zapatas, fueron mas bien 16 columnas enormes por torre,pero no pilotes en sentido estricto,y desde luego no fueron pilotes hincados.
Eso son macro-pilotes!!!!!:D

Las zapatas transmiten las cargas al terreno por presión, mientras que los pilotes lo pueden hacer por presión en punta o bien por fregamiento del fuste con el terreno (por flotación). Esos macro pilotes, son eso, macro pilotes, no zapatas. las zapatas se hace en superficie, luego están los pozos de cimentación, pero no sobrepasan los 10 metros de profundidad.
Obviamente por inca no se podían hacer porque se volverían idiotas, seguramente hicieron perforaciones con camisas de diámetro importante que rellenaron de hormigón.

jorge skyline
February 11th, 2004, 10:52 PM

Eso son macro-pilotes!!!!!:D

Las zapatas transmiten las cargas al terreno por presión, mientras que los pilotes lo pueden hacer por presión en punta o bien por fregamiento del fuste con el terreno (por flotación). Esos macro pilotes, son eso, macro pilotes, no zapatas. las zapatas se hace en superficie, luego están los pozos de cimentación, pero no sobrepasan los 10 metros de profundidad.
Obviamente por inca no se podían hacer porque se volverían idiotas, seguramente hicieron perforaciones con camisas de diámetro importante que rellenaron de hormigón.

Te veo puesto en el tema!!!

Mil perdones jejejeje....aunque se perfectamente la diferencia entre una zapata y un pilote,gracias por la explicacion,que a mas de uno le interesará conocer.
Si quieres explico los diferentes tipos de zapata que existen,o la conexion con vigas de atado,o el porcedimiento constructivo de los pozos de cimentacion ;) :D

Asi si que da gusto hablar,y no cuando alguien mezcla cualquier tema del foro con la dichosa politica!!!

freson
February 11th, 2004, 11:36 PM
De facto la Construcción es la materia que más me gusta de toda la carrera. Creo que las obras que dirija las van a pasar putas porque voy a estar cada día controlando a ver que coño me hacen :guns1: .

El año pasado nos machacaron a base de bien con el tema de las cimentaciones (Construcción IV) y creo que al final de nota me quedó un 7, lo cual está bastante bien en mi facultad (donde se monta una fiesta/orgía si te ponen un 5 en muchas asignaturas)

Lo de los posos de cimentación, tipos de zapatas y vigas centradoras o de "arriostramento" me lo sé, pero lo puedes explicar para ilustrar a la gente :D.

AAAAIX! desde luego da gusta, como dices dejar la política de un lado y hablar de estos temas.

Una pregunta:

Normalmente se meten (creo recordar que nos dijeron) el mallazo en muros pantalla o en pilotes unos 6 metros, pues bien, hoy he visto que en lo que parece ser la obra del metro, Barcelona, concretamente después del Hospital de Bellvitge, que están haciendo la ampliación pa hacerla llegar al prat, o si no, están haciendo el túnel del AVE por ahí (aunque muy alto pa lo que yo creo) que metian un peazo de mallazao para un muro o pantalla que debería tener muuucho más de 6 metros, porque la grua que hay, es de esas gansas y teniendo unas naves pegadas a la via, se veía sobresalir el mallazo por encima de ellas, y en una de las calles he visto que por lo menos, llegaba hasta el suelo. Supongo que deben de haber escabado una peazo trinchera porque que yo sepa, por incado de la armadura en el hormigón fresco dudo que se pueda hacer, porque el principal problema de esto es que no se sabe bien por donde quedan las armaduras luego.

Hablando de cimientos y curiosidades, decir que el edificio estel de telefónica en la avenida de Roma de bcn, con sus 6 plantas de párking, durante las obras, al hacer el muro pantalla, y después desencobrar, se encontraron (según cuenta mi profe de construcción V) un abujero de 5x6 metros donde faltaba el hormigón y sólo había la armadura debido a que cuando lo construian, resulta que cortaron un torrente subterráneo que recorre bcn y que era de tal importancia que arrastró todo el hormigón de esa sección.

jorge skyline
February 12th, 2004, 01:53 AM
A nosotros nos enseñaron diapositivas de la construccion del metro en Colon (VLC) y se ve como una grua introduce una enorme jaula de armaduras denro de la zanja para el muro pantalla,y dicha jaula era mayor que los edificios vecinos!!
Como la estacion de Colon tiene 2 niveles,necesitaron ensamblar una armadura tan grande que luego hubo mogollon de problemas para introducirla,ya que durante su montaje,los peatones no podian pasar por una calle ocupada por la gigantesca grua,las armaduras,los obreros currando,el equipo de bombeo de hormigon,el de extraccion de la bentonita.....

Ademas recuerdo que en esta estacion apareció un rio subterraneo (tuvieron problemas con el nivel freatico),el caso es que cuando ya estaba casi terminada se inundó,y recuerdo que tuvo que ir un vecino mio (que es submarinista profesional) a realizar las reparaciones oportunas!!

Titan2005
February 15th, 2004, 12:05 PM
Como sabemos que los cimientos, de la torre de 15 alturas, no estan tambien afectados por esto?

(Ojala no)

freson
February 15th, 2004, 01:48 PM
Originally posted by Titan2005

Como sabemos que los cimientos, de la torre de 15 alturas, no estan tambien afectados por esto?

(Ojala no)
La torre de 15 plantas la comenzaon antes, por lo que los cimientos están hechos antes que estos del hilton de 30 plantas.
Además, muchas veces pasa que el fallo está sólo en una série de pilaras hechos en una determinada tongada de hormigón.

AlumUPV
February 15th, 2004, 01:59 PM
Originally posted by Titan2005

(Ojala no)

para eso se deben de realizar pruebas de resistencia para determinados tiempos de endurecimiento y ver su comportamiento, que unos t hallan salido "rana"no significa q todos t salgan, como ya dije en su dia son varias las causas por las q un hormigon puede dar mala resistencia ( mala dosificacion, escesos de agua, mal vertido y vibrado, tardanza de mas de hora y media en hormigonar....) lo mas probable en este caso es una mala dosificacion (habra q ver si mal calculada o mal ejecutada), por parte de la central, lo cual nos hace estar tranquilos en q se realizan las pruebas necesarias.

jorge skyline
February 15th, 2004, 03:04 PM

La torre de 15 plantas la comenzaon antes, por lo que los cimientos están hechos antes que estos del hilton de 30 plantas.
Además, muchas veces pasa que el fallo está sólo en una série de pilaras hechos en una determinada tongada de hormigón.

Efectivamente,como dice Freson y AlumnUPV, el problema puede deberse sólo a un pedidio determinado de hormigon,o solo a un numero finitod e camiones,por lo que en ese caso no afectaria a los cimientos de la torre pequeña.Puede que incluso no estuvieran afectados todos los pilares de la torre grande ,pero los ingenieros habran preferido no arriesgarse.
Ahora despues de lo succedido pordeis estar seguros de que los nuevos aguantarán tela....porque no veais el ridiculo que supone!!

acelereitor
February 15th, 2004, 07:23 PM
Por cierto alguien sabe si se hará el helipuerto del Hilton? y de hacerse donde pensais que lo pondran en la torre más alta o en la pequeñita?:D

jorge skyline
February 15th, 2004, 08:11 PM

Por cierto alguien sabe si se hará el helipuerto del Hilton? y de hacerse donde pensais que lo pondran en la torre más alta o en la pequeñita?:D

A este paso solo me preocupa que se tenga en pie,no vaya a llegar un Black Hawk de esos con un monton de peces gordos y nos hunda el rascacielos,que aki de eso andamos escasos!!

freson
February 15th, 2004, 08:23 PM

A este paso solo me preocupa que se tenga en pie,no vaya a llegar un Black Hawk de esos con un monton de peces gordos y nos hunda el rascacielos,que aki de eso andamos escasos!!
XD
Para el 2007 supongo que se prevee que lo tengan acabado no? A ver si los suizos se van a aostiar con el helicoptero y nos matan XD

acelereitor
February 15th, 2004, 08:25 PM

poz cazi que zi, más vale un rascacielos en mano que cientos volando...

acelereitor
February 15th, 2004, 08:29 PM
XD
Para el 2007 supongo que se prevee que lo tengan acabado no? A ver si los suizos se van a aostiar con el helicoptero y nos matan XD

las fuentes más optimistas hablan para fines de 2005 ya que demorará 3 meses más por la chapuza de los cimientos, las fiables para inicios de 2006 y las más pesimistas para mediados del 2006.

Vamos que los 22 meses de espera no los quita nadie..:|

freson
February 15th, 2004, 09:08 PM
Lo veo factible siempre que construyan estructura y empiecen con fachada, que aquí no estamos muy dados a esas cosas...

jorge skyline
February 15th, 2004, 10:37 PM
@ Acelereitor:

Cuelga otra vez la fotillo aquella de un helicoptero aproximandose al Hilton para que disfrutemos todos del cashondeo!! madre mia solo faltaria que se estampara contra la torre; ya seria mala suerte !! me lo veo en titulares:
Aprendiz de Bin Laben estrella helicoptero contra un intento de rascacielos.

acelereitor
February 15th, 2004, 10:57 PM
Aquí tienes Jorge:

Hilton con helicóptero:

http://www.sinrollos.com/creafoto.asp?idSitio=Sinrollos&IdFoto=292147&IdAlbum=12218&tamanio=100&ancho=984&alto=633

Y una del Columbia 30 de aperitivo:

http://www.sinrollos.com/creafoto.asp?idSitio=Sinrollos&IdFoto=290877&IdAlbum=12218&tamanio=100&ancho=984&alto=633

Según rumores que en Abril dirian cuando empezaban :(

freson
February 15th, 2004, 11:42 PM
Bonitas cruces rojas...

jorge skyline
February 16th, 2004, 10:14 AM
He encontrado el antiguo thread donde las colgaste originalmente pero tambien es un rosario de curces rojas.

acelereitor
February 16th, 2004, 04:56 PM
Eso de las cruces es que han muerto :(

a ver si lo puedo poner más tarde...

Christler
February 17th, 2004, 01:11 PM
No lo sé cierto, y no sé si lo habreis oído vosotros, pero a mi me han contado que van a implantar la normativa de adecuar helipuertos a los edificios muy altos para solucionar los problemas de evacuación en caso de incendio. Si es así, el Hilton lo tendría fijo.

freson
February 17th, 2004, 03:09 PM
Originally posted by Christler

No lo sé cierto, y no sé si lo habreis oído vosotros, pero a mi me han contado que van a implantar la normativa de adecuar helipuertos a los edificios muy altos para solucionar los problemas de evacuación en caso de incendio. Si es así, el Hilton lo tendría fijo.
Que gilipollez más grande. El fuego y las llamas suben para arriba y precisamente el helicóptero arriba se quemaría como tubiese que estar mucho tiempo. Precisamente los extractores de las escaleras de incendio no se colocan encima del edificio sino separados de él y en el suelo, por el tema de los humos y las llamas. Dudo que sea verdad lo de la normativa y si es cierto, no me gustaría ser piloto, y mucho menos rescatado, prefiero la escalera de incendios por el núcleo central, o los núcleos, como se demuestra ser más eficaz.

jorge skyline
February 17th, 2004, 07:20 PM

Que gilipollez más grande. El fuego y las llamas suben para arriba y precisamente el helicóptero arriba se quemaría como tubiese que estar mucho tiempo. Precisamente los extractores de las escaleras de incendio no se colocan encima del edificio sino separados de él y en el suelo, por el tema de los humos y las llamas. Dudo que sea verdad lo de la normativa y si es cierto, no me gustaría ser piloto, y mucho menos rescatado, prefiero la escalera de incendios por el núcleo central, o los núcleos, como se demuestra ser más eficaz.

Efectivamente; ademas creo que son muy pocos los edificios de Manhattan que cuentan con helipuerto,y alli seguro que tienen mas experiencia en temas de incendios en edificios altos...

freson
February 19th, 2004, 07:07 PM

Efectivamente; ademas creo que son muy pocos los edificios de Manhattan que cuentan con helipuerto,y alli seguro que tienen mas experiencia en temas de incendios en edificios altos...
Eso, porque no evacuaban a los de las torres gemelas por helicóptero??
Es que es de cajón

Christler
February 24th, 2004, 12:17 PM
Supongo que en las evacuaciones por helicóptero solo están previstas en las situaciones en las que el incendio solo abarca unos cuantos pisos, sin daños severos en el exterior del edificio, y hablamos de incendios de mediana magnitud, no incendios provocados por impactos de aviones, con carga explosiva añadida, cuyas consecuencias son inabordables desde cualquier método de salvamento. Lo del 11 de septiembre no tenía solucíon ni por aire ni por tierra.

freson
February 24th, 2004, 01:32 PM
Lo de las torres gemelas era un ejemplo extremo, pero sirve para que visualiceis la situación.

La peña que se tiraba de las ventanas no era más que porque las temperaturas eran brutales debido a las llamas de los pisos inferiores, como una barbacoa.

Un incendio normal es igual, pero a menor escala, debido a que ni hay queroseno ni explosión (en el mejor de los casos)

jorge skyline
February 24th, 2004, 07:41 PM
Realizar una evacuacion en helicoptero ante un incendio es muy complejo debido tambien a las turbulencias provocadas por el calor y el humo,que ascienden gracias al efecto chimenea,y a la poca visibilidad que existe por el humo.Ademas,que coordinar a toda la gente para que suban una a una al helicoptero no es tan facil,y menos aun cuando se trata de gente no habituada a subir a estos aparatos con un cabestrante y con miles de personas empujando para subir antes y salvarse.

Mr Wolf
March 3rd, 2004, 12:04 AM
Unas fotos que he encontrado curioseando por la red:
http://www.mningenieria.com/images/productos/hilton1.gif

http://www.mningenieria.com/images/productos/hilton2.gif

http://www.mningenieria.com/images/productos/hilton3.gif

http://www.mningenieria.com/images/productos/hilton4.gif

http://www.mningenieria.com/images/productos/hilton6.gif

http://www.mningenieria.com/images/productos/hilton7.gif

http://www.inmobusiness.es/Imagenes/Edificios/hilton%201.jpg

http://www.inmobusiness.es/Imagenes/Edificios/hilton%202.jpg

endeve
March 3rd, 2004, 12:14 AM
oaaaaaaaaaaaaaaaah!

mil gracias Mr Wolf! En unos años desde la feria y Terramelar tendremos un skyline de la ciudad bien cuco...que ganas pordiox!

jorge skyline
March 3rd, 2004, 12:54 AM
Gracias por los renders Mr Wolf!! ya empezaba a estar un poco muerto el thread de rascacielos valencianos....si es que aki no proyectan nada!!

freson
March 3rd, 2004, 01:30 AM
que guay!

jorge skyline
March 3rd, 2004, 10:07 AM
Al final el Hilton va a llevar algun mastil en la azotea? lo digo porque si no es asi,podrian ubicar el dichoso helipuerto en la torre mas alta,ya que creo que es un opco arriesgado hacerlo en la torre menor (imaginaos las caras de un tio que esté sobando en la planta 16 de la torre alta y vea aterrizar un helicoptero en la azotea de la planta 15 de la torre justo enfrente!!

Christler
March 3rd, 2004, 12:27 PM
Wow, fantasticas imágenes, gracias Mr Wolf!!!

acelereitor
March 3rd, 2004, 07:22 PM
Estas fotos son una primicia¡¡¡

Me gusta mucho la infografía aerea y la contrapicada.

AlumUPV
March 3rd, 2004, 07:35 PM
A esta foto le falta el sorolla center, la verdad me gusta mas asi q con el S.C, el palacio de congresos ha qdado de un canijo con tanto rascacielos alrededor, una lastima, creo q deberia de haber cuidado un obra tan costosa como para luego esconderla

http://www.mningenieria.com/images/productos/hilton3.gif

freson
March 3rd, 2004, 07:40 PM
Más de 110 metros segun la web esta!

acelereitor
March 3rd, 2004, 08:28 PM
Más de 110 metros segun la web esta!

Que vendrán a ser los 115m (más o menos),( espero que más):D de los que se viene hablando.

jorge skyline
March 3rd, 2004, 09:16 PM

Que vendrán a ser los 115m (más o menos),( espero que más):D de los que se viene hablando.
Le pondran un mastil al final o que? asi superarian a la torre de Francia.

Como va el Columbia 30 ? porque las ultmias noticias que lei en el foro decian que iba de culo,cuesta abajo,sin frenos y con el viento a favor....vamos, que todo estaba parado.

acelereitor
March 3rd, 2004, 09:41 PM
Le pondran un mastil al final o que? asi superarian a la torre de Francia.

Como va el Columbia 30 ? porque las ultmias noticias que lei en el foro decian que iba de culo,cuesta abajo,sin frenos y con el viento a favor....vamos, que todo estaba parado.

Bueno puedo decirte que la cosa sigue igual con el Columbia30, el solar solo está vallado y la foto publicitaria a pié de obra desde hace más de 3 años.

Respecto a lo que dice AlumUPV yo también pensaba lo mismo que el Hotel Sorolla y el edificio de oficinas ,iban a quitarle protagonismo al Palacio de Congresos,debido a que estós son más altos, pero la verdad que incluso lo realzan más y parece que se compenetran entre ellos ya que tenemos un edificio de Congresos (Palacio de Cong.), un Hotel ( Hotel Sorolla) y un complejo de oficinas..

Por otra parte , a efectos de magnitud, si pensamos que el Palacio de Congresos pierde "protagonismo" por el Hotel Sorolla de tan solo 15 plantas, también podriamos criticar al Hilton que será mucho más alto ( 30 plantas+el bajo) y que se levanta también al lado.

Ah¡¡ y el hotel Sorolla Center ya van por la planta 15, le faltan colocar el remate ese tan maravilloso que tenia en el tejado y hacer el recubrimiento de la fachada.

La torre pequeña del Hilton también va para arriba, no hay más que pasarse por la zona y ver las obras.

Lástima que no pase lo mismo con el Columbia30...

freson
March 3rd, 2004, 10:10 PM
Que facil sería poderlo ver si colgaseis alguna foto de esas obras...

AlumUPV
March 3rd, 2004, 10:21 PM

Tienes razon, lo q pasa es q me pilla pelin lejos de casa, de todas formas hace poco vi unas fotos aqui en el foro, lo q no recuerdo en cual...

freson
March 3rd, 2004, 11:15 PM
Originally posted by AlumUPV

Tienes razon, lo q pasa es q me pilla pelin lejos de casa, de todas formas hace poco vi unas fotos aqui en el foro, lo q no recuerdo en cual...
A mi la agbar me queda a un tiro de piedra de casa.... :sly:

jorge skyline
March 4th, 2004, 12:54 AM
A mi tb me queda a tomar por culo,pero cuando pueda me paso.

Christler
March 5th, 2004, 01:42 PM
Pues en la vista aérea del Hilton no se ve ningún mástil, y eso que en los antiguos renders si se veia una antenilla. De todas maneras, la parte superior parece estar bastante libre de obstáculos, y tal vez fuese factible la instalción de un helipuerto.
Por cierto, ¿os habéis fijado en esos huecos abiertos en los vértices de las 4 plantas superiores?. Me recuerda mucho en este sentido al Hotel Arts de BCN.
Don´t worry freson, dentro de poco colgaré algunas para que veas.

freson
March 5th, 2004, 02:43 PM
Veo poco factible ahí un helipuerto.
En la torre mapfre hay uno, y se quiso poner en marcha y se hicieron algunas pruebas, pero los vecinos pusieron el grito en el cielo, y eso que el de la mapfre está 45 metros por encima del techo del hilton.

acelereitor
March 5th, 2004, 05:26 PM
El Helipuerto si se informó en prensa que estaba previsto ubicarlo en una de las torres del Hilton. Ahora bien ya veremos si al final lo hacen o no, lo bueno es que hay buena amplitud y visibilidad para un Helicóptero entrando por la avenida desde la pista de Ademuz, pues a la izquierda solo hay edificios que no tienen más de 7 u 8 plantas, y a la derecha estan levantando la ampliación del parque Comercial Albán. No sucede lo mismo a la inversa pues están las torres de Ademuz y las Llaves de Oro y más edificios que tienen una altura de entre 50 y 90 m.

Y si es porque al Hilton le faltaria un poco de altura para ser apto para albergar un Helipuerto, tengamos en cuenta que ya hay un Helipuerto ( aunque es para casos urgentes) a la altura del mismo nivel de suelo en el Hospital "La Fe".

De momento ,que se sepa ,es el único "Helipuerto" de la ciudad, a la espera de si lo tendrá o no el Hilton.

acelereitor
March 5th, 2004, 05:31 PM
y eso que el de la mapfre está 45 metros por encima del techo del hilton.

Buen redondeo el tuyo :)

154m Mapfre-115m Hilton= 39.

jorge skyline
March 5th, 2004, 06:30 PM
La verdad es que exceptuando las ciudades con gran volumen de negocios,no es habitual que hallan muchos helipuertos dentro del casco urbano.Supongo que la Nueva Fe de Malilla tambien tendrá uno:D

Personalmente la idea de albergar un helipuerto en la torre no me convence mucho,creo qeu es mas facil y menos arriesgado el que un helicopero arretice en Betera o en Manises para que luego sus acaudalados propietarios puedan desplazarse hasta el Hilton en coche o limousina!!

Mr Wolf
March 7th, 2004, 05:13 AM

Estas panoramicas dejan mucho que desear pero dan una idea de la zona:
http://usuarios.lycos.es/valnex/hpbimg/av3genral.jpg

http://usuarios.lycos.es/valnex/hpbimg/av3genral2.jpg

Respecto a la flipada del helipuerto no creo que se permita que vayan helicópteros aterrizando alegremente entre los edificios en plena zona urbana para llevar a caprichosos con prisa. La excepción serán los helipuertos para emergencias médicas y poco más.

acelereitor
March 7th, 2004, 12:40 PM
Pedazo panorámicas, y que bonitas que son las torres de Ademuz¡¡¡ aunque en la foto han salido algo achatadas:D

freson
March 7th, 2004, 12:46 PM
ahí ahí mr wolf!!!!!
eres un crack.
He otbenido el rsultado que quería: picandoos pondríais fotos:D

La zona va a quedar sencillamente de alucine con cantidad de edificios nuevecitos de trinca y altitos todos :D

Christler
March 9th, 2004, 01:29 PM
Ale pues yo también pongo algunas para freson :D.
Esta es una vista del skyline de la avenida desde las Torres de Serranos. He señalado los edificios más altos y representativos:

http://www.iespana.es/HPsupercell/AvdaCorteskyline.jpg

Este el complejo VLC Corts Center, con el hotel Sorolla Palace a la izquierda, y al fondo a la derecha, el edificio de oficinas Sorolla Center:

http://www.iespana.es/HPsupercell/VLCCortsCenter.jpg

Y ahora el Hilton, donde se ve la torre II de 15 plantas a punto de acabar su puja hacia el cielo. Fijaos como los pilares de los dos últimos pisos son más estrechos que los de los pisos inferiores.
También me he fijado en que la grúa torre de la izquirda tiene montado el sistema hidraúlico que posibilitará que esta aumente su altura progresivamente, seguramente para seguir con la construcción de la torre de más altura:

http://www.iespana.es/HPsupercell/Hilton01.jpg

freson
March 9th, 2004, 03:44 PM
Gracias Christler!
Las fotos son geniales! El hotel Sorolla me recuerda a el Hotel 5 Estrelles que contruyen en Diagonal Mar :D

El skyline va a ser sencillamente impresionante!!! A ver si se deciden ya por algunos de los miradores de los que nos hablásteis.

jorge skyline
March 10th, 2004, 04:15 PM

Gracias Christler!
Las fotos son geniales! El hotel Sorolla me recuerda a el Hotel 5 Estrelles que contruyen en Diagonal Mar :D

El skyline va a ser sencillamente impresionante!!! A ver si se deciden ya por algunos de los miradores de los que nos hablásteis.

De momento habras podido comprobar en otro thread, que ya nos han quitado uno en el BaM de 125 m, o sea que a este paso pokos miradores vamos a poder ver en Valencia...

acelereitor
March 10th, 2004, 04:39 PM
De momento habras podido comprobar en otro thread, que ya nos han quitado uno en el BaM de 125 m, o sea que a este paso pokos miradores vamos a poder ver en Valencia...

Y yo que tenía la esperanza de que junto la torre mirador iban a levantar algún rascacielitos de oficinas, ahora ya 0 patatero.Menuda buena mierda de BaM vamos a tener. Si ahora decidiaran darles la candidatura de copa América a otra ciudad Española firmaba sabiendo que iban a sacarle un mejor provecho, porque vamos a ser el hazmereir no te quepa la menor duda.

Estoy seguro que todo esto ha sido por las críticas que está recibiendo el Ayuntamiento con respecto a la especulación urbanística y privada que gira en torno a la Copa América y al BaM, no se si sabrás que se está criticando (la carencia de zonas verdes, por la especulación privada). Esto es algo con lo que yo también estoy deacuerdo, pero coño¡'¡¡ no se puede integrar la torre en un Jardín????? se podria haber planificado de otra forma todo esto...

En fin que ellos han dicho : quitamos la torre y le ponemos un jardincito para que se callen ( son elecciones).

freson
March 10th, 2004, 05:18 PM
pues ya vi... menuda decepción.

jorge skyline
March 10th, 2004, 05:40 PM
Si hubieran conservado la torre integrada en un jardin seguro que conseguirian mas votos!! lo que han hecho es de idiotas totales, ya que sin ser ninguna maravilla hubiera sido un simbolo de la ciudad.

Aki va una lista de "Lo que el viento se llevó":
Torre de Calatrava:380 m
http://www.arhitektura.co.yu/images/Architects/santiago_calatrava/Valencia%20Communications%20Tower.jpg
Esfera armilar : 95 m (no tengo fotos de ella)
http://www.uv.es/~jbosch/fotos/armilar.jpg
Torre de la Llum : 500 m
http://www.mundoarquitectura.com/images/topics/enobras/501tower.jpg http://www.scaladigital.com/diario/portada892.jpg
Torre mirador:125 m
http://usuarios.lycos.es/salvanex/hpbimg/BaM1.jpg

Será el puente mirador de Calatrava el proximo en caer??

PD: no sabia que la peña siguiera escribiendo en el antiguo foro de Proyectos y Construcciones!! gracias a que encontré ese foro me enrolé en el actual...

acelereitor
March 10th, 2004, 05:58 PM
Si han descartado la torre mirador, es bien seguro que no veamos en aquella zona un edificio de más de 60m.

A la chapuza de que no se sabe nada sobre si habrán o no edificios emblemáticos en aquella zona ( salvo lo del hotel), y que el metro no llegará soterrado al puerto,se une hoy lo de la torre mirador Balcón al Mar.

lamentable.

maiquel_nait
March 10th, 2004, 06:06 PM
aún os quejaréis de miradores.

acaso os habéis olvidado del pedazo mirador en la rotonda a la entrada de valencia por la av. catalunya?

es que os quejáis de vicio...

fijo fijo fijo que el jardín o parque o lo que pongan va a ser super emblemático y un referente mundial.
seguro que lo proyecta el sobrino de rita que es un fiera con el ordenador.

asco de gente

y eso que la torre esta no me entusiasmaba demasiado... me parecía demasiado las vegas.

acelereitor
March 10th, 2004, 06:26 PM
Originally posted by maiquel_nait

fijo fijo fijo que el jardín o parque o lo que pongan va a ser super emblemático y un referente mundial.
seguro que lo proyecta el sobrino de rita que es un fiera con el ordenador.

Ahora en serio ¿os imaginais el Jardín del BaM lleno de flores, Naranjos, Limoneros etc...? más que nada porque eso es lo que representaria a Valencia:D

jorge skyline
March 11th, 2004, 12:54 AM

Ahora en serio ¿os imaginais el Jardín del BaM lleno de flores, Naranjos, Limoneros etc...? más que nada porque eso es lo que representaria a Valencia:D

No ,si aun recuerdo cuando Rita se empeñó en quitar las láminas de agua de la CAC para hacer una rosaleda.....menos mal que al final se consiguió hacer estas laminas en algunos sitios, pero la rosaleda seguirá detras del Palau de les Arts.....

A la de una.....

A la de dos.....

Y a la de de tres:

:puke:

freson
March 11th, 2004, 01:01 AM
Diseños Provincianos by Barberà!

Christler
March 12th, 2004, 01:44 PM
Sí, made in Barbera-landia. :bash: :bash: :bash: :bash: .

Es alucinante lo que iba a ser el BaM y la mierda que van a dejar ahora de puerto. No me lo explico, tanto que Ritilla farda de que quiere hacer lo mejor para su ciudad, quiere tener un megapuerto, queria hacer el tan ansiado BaM....ya veo, ya lo que quería hacer. Y que no se crea que en 4 años o los que falten para otras elecciones a la alcaldía de la ciudad se nos va a olvidadar este trauma. No hay derecho a esta jugarreta!!!.
Ya me lo espero todo de este ayuntamiento.

jorge skyline
March 12th, 2004, 05:10 PM
La Politécnica ofrece alternativas al canal del puerto para reducir su impacto

Las propuestas conectarían la bocana de la dársena con un canal paralelo al muelle de Levante

El departamento de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado varios proyectos alternativos para la conexión con el mar de la dársena interior del Puerto de Valencia -infraestructura básica para el desarrollo de la Copa del América 2007-. Las propuestas a las que ha tenido acceso este diario repiten el sistema de conexión consistente en la construcción de un dique y un canal que discurrirían en paralelo al muelle de Levante y que conectaría la bocana de la dársena con el mar, pero trasladando la salida del canal 150 metros al sur.

Hortensia García, Valencia.

Se trata de soluciones alternativas al canal en línea recta abierto desde la misma dársena proyectado por la Autoridad Portuaria de Valencia y, actualmente, en fase de estudio de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

«Al construir un dique en paralelo y trasladar más arriba la salida, las mareas afectarían menos y se reducirían en un 30% los problemas de aterramientos», según explicó el catedrático de Urbanismo, Juan Luis Piñón. Tal como informó este diario, el director del Laboratorio de Puertos y Costas de la UPV, Josep Medina, considera que la apertura de un canal en la dársena con la bocana orientada al norte es una «trampa de arena», que provocará aterramientos en el canal y en la playa del Cabañal debido a las corrientes de norte a sur predominantes en el litoral de Valencia.

Piñón matizó que «no hay ningún proyecto que represente una solución ideal, porque abrir un canal en esa zona es lo peor que se puede hacer. Sin embargo, dijo, el diseño de un canal en paralelo es una buena solución para minimizar la afección de las mareas. A su juicio, los diseños de la UPV para el Balcón al Mar constituyen una mejora arquitectónica para el conjunto lúdico-deportivo porque son más respetuosos con la dársena y los edificios históricos del puerto.

Por su parte, el vicepresidente de la APV, Jaime Ronda, manifestó que en la redacción del proyecto del canal de acceso a la dársena interior «han trabajado los mejores expertos», y citó a la consultora madrileña Berenguer Ingenieros. Recordó que «el canal tiene 12 metros de calado» y que es suficientemente profundo para evitar que el posible arrastre de arena y sedimentos impida el paso de los barcos de la regata. En cualquier caso, aseguró, que la última palabra sobre las posibles afecciones y el impacto del canal lo tiene el Ministerio de Medio Ambiente a través de la declaración de impacto ambiental. Según Ronda, «nos adaptaremos a las recomendaciones y medidas preventivas que proponga el ministerio». El fenómeno de las corrientes y el oleaje en el litoral de Valencia «es fácil de explicar, pero complicado de cuantificar». Finalmente, explicó que en el diseño del canal no sólo se ha tenido en cuenta facilitar un acceso rápido al mar para los regatistas, sino también la seguridad y las garantías de navegabilidad, evitando las zonas donde rompen las olas.

IMG]http://www.levante-emv.com/media/fotos/noticias/130x110/2004-03-19_IMG_2004-03-12_00.45.01__VV069VA-01.jpg[/IMG]

http://www.levante-emv.com/media/fotos/noticias/130x110/2004-03-19_IMG_2004-03-12_00.45.01__VV069VA-03.jpg

Titan2005
March 21st, 2004, 05:20 PM
Hilton Valencia
http://www.iespana.es/legoespanol/en/DSChilto5.jpg

http://www.iespana.es/legoespanol/en/DSChilton3.jpg

http://www.iespana.es/legoespanol/en/DSChilton2.jpg

http://www.iespana.es/legoespanol/en/DSChilton6.jpg

http://www.iespana.es/legoespanol/en/DSHilton4.jpg

Sorolla
http://www.iespana.es/legoespanol/en/DSCSorolla2.jpg

http://www.iespana.es/legoespanol/en/DSsorolla2.jpg

Llaves de Oro
http://www.iespana.es/legoespanol/en/DSCLlaves.jpg

Geminis center
http://www.iespana.es/legoespanol/en/DSCGeminis.jpg

Dany.

acelereitor
March 21st, 2004, 05:28 PM
Gracias por las fotos Dany.

Buenas noticias según veo en la foto del Hilton,los cimientos de la torre más alta , parece que ya se han arreglado , ahora es construir encima 30 plantas y ya está.

AlumUPV
March 21st, 2004, 08:01 PM
Menos mal que ya vuelven a arrancar en el Hilton, ahora q no vuelvan a meter la pata ¡¡¡, por cierto habeis pasado por el E.C.I. de la av de Francia?, q bestias ¡¡¡ van lijados, no me extrañaria q lo habrieran en mayo¡¡

aCidMinD81
March 22nd, 2004, 11:40 PM
¿Nadie se ha dado cuenta que las obras del Sorolla Center están paradas desde hace algún tiempo?

maiquel_nait
March 23rd, 2004, 03:04 PM
yo.
iba a comentarlo (siempre dando buenas noticias)

eso no avanza ni por equivocación. no se si están de resaca pre-post fallera o qué, pero eso está igual desde hace varias semanas.
el hilton también va lento como él sólo. no lo digo por lo de los cimientos, sino que es que la otra torre lleva mucho tiempo igual. yo no se en qué están trabajando ahora, si es que lo están haciendo.
un mes (mas o menos) para tirar cuatro pilares, desescombrar y hacerlos nuevos me parece mucho. no hay más que ver el géminis center o las obras de la ampliación de la feria de muestras, donde cada semana se nota el avance.

en el sorolla center no he visto tampoco movimientos en las primeras plantas, rollo revestimientos y tal y tampoco en plan tabiques por el medio.

no se, en todas partes van tan lentas las obras?
ya se que en bilbao las torres isozaki si.
que contraten a los del corte inglés de la av. francia, joder. que esos en tres meses nos plantan la torre.

acelereitor
March 23rd, 2004, 04:35 PM
Hablando de la Feria de Muestras de Valencia, ¿Habeis visto el adorno que le han colocado al nuevo puente? yo queria haberle hecho unas fotos pero es que me da grima, de lo horrible que es...

Sensenick
March 24th, 2004, 01:48 PM
Mañana en la antigua escuela de arquitectura técnica de la UPV (ETSGE se llama ahora) dan una cnferencia a las 1230 sobre la construcción del Hilton, a ver si algún forero se pasa y puede contarnos novedades (si las hay).

Christler
March 24th, 2004, 03:42 PM
Qué interesante!!. Y pueden ir estudiantes de cualquier otra carrera?. A ver si alguien puede acudir y luego piarnos algo.

jorge skyline
March 24th, 2004, 04:16 PM
Originally posted by Sensenick

Hoy en la antigua escuala de arquitectura técnica de la UPV daban una cnferencia sobre la construcción del Hilton, a ver si algún forero se ha pasado y puede contarnos novedades (si las hay).

Puedes decirnos a que hora es?

Pd: como hechaba de menos el foro!! al explorer de mi PC le ha dado por no trabajar y estoy con el Netscape....

Sensenick
March 24th, 2004, 04:39 PM
Puedes decirnos a que hora es?
Pues ponía a las 12:30.... pero no sé pq he creido q era hoy, juraría que pone jueves 25, sorry.
No estoy seguro, a ver si alguien lo puede confirmar.

EDITO: Lo acabo de ver en la web (sección conferencia de la semana), la conferencia es el jueves en el Aula Magna, la dará un arquitécto técnico. Digo yo q no habrá problema en q vayáis (menos aún si sois de la UPV, podéis decir q estáis e una asignatura de LE), pero me trevería a decir q podréis entrar.

Sensenick
March 24th, 2004, 04:48 PM
Pd: como hechaba de menos el foro!! al explorer de mi PC le ha dado por no trabajar y estoy con el Netscape.... Te recomiendo abandonar el IE y usar el Firefox (antes conocido como Firebird), es rápido fiable, antipublicidad no deseada y muy cómodo con navegación pr petañas (Ctrl+T):
http://www.mozilla.org/products/firefox/

(está en castellano si quieres, per ahora no va la web donde está: http://www.mozilla-europe.org/es/ )

acelereitor
March 24th, 2004, 07:25 PM
Quien vaya o pueda ir que no se olvide de dejar un pequeño resumen de la charla, para que todos nos enteremos de lo que se hablado allí.

AlumUPV
March 24th, 2004, 10:39 PM
Pues precisamente entraba para informaros de la conferencia, en efecto es mañana a las 12:30 en el aula magna de la ETSGE, (arquitectura tecnica) yo tengo pensado ir , asi q si al final voy os hare un resumen por la noche.

AlumUPV
March 25th, 2004, 04:16 PM
Bueno pues al final si que he podido ir a la conferencia y ha estado muy interesante, tampoco es q hallan aportado muchas cosas nuevas, pero constructivamente ha sido muy explicita.
La ha dado un profesor de arquitectura tecnica (no me acuerdo del nombre, lo siento), que forma parte de la Direccion Facultativa de las obras, ha comenzado describiendo el edificio y poniendo unos renders y recreaciones virtuales q me han terminado de enamorar del edificio. Decir , como ya sabeis, q se compone dos torres, una de 15 pisos y otra de 30 (la mas cercana a la av de la cortes valencianas, unidas por la zona de escaleras y ascensores que hace de nexo de las dos torres hasta la planta 15. Las torres nacen de una parte baja de 2 plantas de altura y 10m, q sirve de vestibulo para ambas torres y donde se encuentran el hall, un bar, restaurante, salones, etc.. por lo que he visto esta parte promete ser bastante especular.
La torre 1 (30 pisos), tiene hasta la planta 5ª (no me hagais muxo caso) espacio para el aquiler de oficinas, (tb parte de la torre 2), y a partir de ahi comienzan las plantas de habitaciones (intercalandose plantas de instalaciones (como la 19ª)), las habitaciones son de 38 m2, 68 m2, y la suite presindencial de 160 m2, todas con vistas exteriores y todo tipo de detalles. Las suites ( hay 2) presidenciales ocupan la ultima planta junto a dos habitaciones mas.
Destacar q en la torre 2 , creo q en la planta 4 o 5ª se encuentran la piscina, gimansio, jacuzzi... y en la terraza (altura de 10 m), q cubre el vestibulo, hay pistas de padle.
Para los que querias helipuerto, que sepais q nada de nada, o por lo menos no esta proyectado.
El recubrimiento de la fachada va a ser de cristal y aluminio.
Respecto al tema de la demolicion de los sotanos (q no cimentaciones) q se efectuo en la torre 1 nos ha explicado q en julio realizaron la estructura de los dos sotanos y planta baja de dicha torre, y al realizar las pruebas de ressitencia y en la estructura, y tomar testigos (hasta 78 probetas ¡¡¡), se percataron q la resintencia que debia dar 400, daba 280, por lo tanto muy por debajo de lo requerido, y no permitia otra solucion que su derribo y vuelta a construir, ahora estan dando resistencia en torno a los 600 ¡¡, parece ser que el problema no fue de proyecto sno de la central hormigonera suministrado que por supuesto han cambiado.
Este hecho ha hecho que se retrasen las obras y segun sus palabras, esta prevista su finalizacion en el 2º semestre de 2005, y hara el año q viene otra confenrencia para ver la evolucion.
Respecto a el columbia, segun sus palabras, el comienzo de las obras es inminente (tienen incluso la licencia de obras), pero parece ser que se han retrasado para ver los problemas y soluciones que se daban en el hilton, ya que la estructura , altura y volumenes va a ser igual para ambos edificios, y asi tienen una parte de problemas que han surgido en el hilton ya resuelta.
Bueno en fin despues de este rollo, si teneis alguna duda y os la puedo resolver, aki estoy.

jorge skyline
March 25th, 2004, 05:03 PM
Gracias por la informacion AlumnUPV!! al final parece ser que Freson y yo hemos aceptado con el diagnostico que apuntaba a la central de hormigonado como culpable de la demolición....

Sabia que el Columbia era como un gemelo del Hilton, pero desconocia que tuvieran proveedores comunes!

Pedrillo
March 25th, 2004, 09:06 PM
Al fin buenas noticias del Columbia! :cheers:

Vaya gracia lo de la central de hormigonado, no solo han ocasionado retrasos en el Hilton, sino tb han influido en el Columbia al estar este último pendiente de la experiencia adquirida en la construcción del Hilton. :bleep:

AlumUPV
March 25th, 2004, 09:30 PM
Gracias por la informacion AlumnUPV!! al final parece ser que Freson y yo hemos aceptado con el diagnostico que apuntaba a la central de hormigonado como culpable de la demolición....

Sabia que el Columbia era como un gemelo del Hilton, pero desconocia que tuvieran proveedores comunes!

Proveedores comunes no (cada parte de la obra sale a concurso ), simplemente q la altura de forjados y volumen exterior se ha diseñado de manera q sirva para albergar el hotel en el hilton y edificio de viviendas en el caso del columbia , la unica diferencia exterior sera ,aparte supongo de materiales, q lo q en el hilton son miradores de las habitaciones, en algunos casos del columbia sera terrazas.

acelereitor
March 25th, 2004, 09:44 PM
Gracias por la información. Si la ejecución del Columbia 30 es inminente espero que nos den una buena noticia bien pronto.:D

Sensenick
March 25th, 2004, 11:36 PM
Muchas gracias x la info!

Lo del Columbia 30 es un poco extraño q el retraso se deba a eso, un poco chapucero, no? En fin, si han pedido licencia es pq empiezan ya, a ver si ya van en serio.

AlumUPV
March 26th, 2004, 12:40 AM
Chapucero no, tu ten en cuenta q no estamos hablando de 4 duros, son rectificaciones y cambios q han introducido en el Hilton y q han costado muchos millones, q ahora conociendo su trayectoria el columbia se puede ahorrar, de todas formas esta es la version que ha dado el aparejador del hilton, q no significa q sea solo por eso, ademas puede haber influido la demanda o a saber el que, lo importante es q parece q la cosa va tomando forma.

jorge skyline
March 26th, 2004, 02:43 PM
El Columbia 30 seran todo viviendas o tambien alojara oficinas?

AlumUPV
March 26th, 2004, 06:44 PM
El Columbia 30 seran todo viviendas o tambien alojara oficinas?

No dijo nada al repecto, pero yo creo q si, por lo menos en las plantas bajas, ademas en la planta baja (planta calle), hay muchisimos metros cuadrados q no me extrañaria q se convirtieran en algun centro comecial. La verdad es q el conjunto de las dos torres puede quedar cojonudo.

jorge skyline
March 26th, 2004, 08:00 PM
Lo que a mi no me acaba de gustar es ese concepto de rascacielos que hay en Valencia, de construir las torres altas adosadas a edificios menores como en el caso de la torre de Francia o el Hilton (que no es adosado pero casi)...joer que parece q tengan miedo de que se vayan a caer!! se q es una tonteria, pero queda mucho mas esbelta y espectacular una torre separada que varias unidas ...

acelereitor
March 26th, 2004, 11:16 PM
Lo que a mi no me acaba de gustar es ese concepto de rascacielos que hay en Valencia, de construir las torres altas adosadas a edificios menores como en el caso de la torre de Francia o el Hilton (que no es adosado pero casi)...joer que parece q tengan miedo de que se vayan a caer!! se q es una tonteria, pero queda mucho mas esbelta y espectacular una torre separada que varias unidas ...

Pues si, claro que es mejor, pero estamos en Valencia y a caballo regalado no le mires el diente. Es decir que prefiero el Columbia 30 o el Hilton con su torrecilla adjunta de 15 alturas, que no tener ni Hilton ni Columbia por el mero hecho de no apoyarse en una torre de 15.

jorge skyline
March 29th, 2004, 09:04 AM
Pues si, claro que es mejor, pero estamos en Valencia y a caballo regalado no le mires el diente. Es decir que prefiero el Columbia 30 o el Hilton con su torrecilla adjunta de 15 alturas, que no tener ni Hilton ni Columbia por el mero hecho de no apoyarse en una torre de 15.

Pues tambien es verdad! solo nos falta rezar para que ahora no se equivoquen tambien en el armado de los forjados o algo asi que retrase aun mas las obras, y tendremos una entrada a Valencia por el oeste realmente espectacular.

Christler
April 6th, 2004, 11:59 AM
Gracias por el resumen de la conferencia.

Christler
April 6th, 2004, 01:43 PM
Una cosa... ¿dijeron algo de un helipuerto para la torre de 30 p?

jorge skyline
April 7th, 2004, 09:49 AM
Ayer pasé por la zona y paroveché para tirar un par de fotillos a las obras:
Torre menor del Hilton;casi terminada.http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02472.jpg
Vista de la cimentación de la torre alta; parece que va a un buen ritmo a juzgar por la rapidez con han subsanado el problema del hormigón...
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02474.jpg
Una vista mas general con el Sorolla center al fondo (esto si que parece q está un poco parao..)
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02475.jpg
Vista frontal de la base de la torre alta (han vallado toda la zona, menos mal que hay huecos entre la valla para "colar la cámara"...).
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02476.jpg
Una de las gruas que trabajan en la torre alta (conté 4 gruas en total para toda la obra, lo que no está mal).
http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/DSC02473.jpg

jorge skyline
April 7th, 2004, 09:51 AM
me cago en la reduccion de fotos del photobucket.com!! las originales eran enormes y estas no se ven una mierda!!

Christler
April 7th, 2004, 01:27 PM
Muy chulas las fotos. Aunque pequeñas, nos hacemos una idea de como va. Gracias . Parece que ya ha llegado a arriba la torre 2. Según veo tiene 13 pisos + 1 piso del bajo + otro piso alto del recibidor.

Juanito
April 7th, 2004, 01:38 PM
Como veo, hay mucho movimiento en esa zona. Al acabar quedará impresionante!:cheers:

Se sabe algo del estadio que quieren hacer por esa zona???

AlumUPV
April 7th, 2004, 02:57 PM
Una cosa... ¿dijeron algo de un helipuerto para la torre de 30 p?

Como ya dije en su dia, no dijeron nada en la conferencia respecto a unn helipuerto en ninguna de las torres, asi q debemos de ir olvidando el tema porque parece ser que no lo van a hacer, pero t digo una cosa por lo visto en las fotos de la conferencia, el hotel va a quedar espectacular, le da mil patadas a la torre de francia

jorge skyline
April 7th, 2004, 04:48 PM
Como veo, hay mucho movimiento en esa zona. Al acabar quedará impresionante!:cheers:

Se sabe algo del estadio que quieren hacer por esa zona???

El solar del futuro estadio sigue igual que siempre, sin indicio alguno de que vaya a hacer nada. En los medios de comunicación tampoco se dice nada de posibles concursos de ideas ni nada por el estilo.

acelereitor
April 7th, 2004, 09:25 PM
Estupendas fotos¡¡

Me parece que tanto a la torre "Hotel Sorolla" como a la torre menor del Hilton le faltan coronarlas con una planta más, pues solo cuento 14 +bajo y se dijo 15+bajo.

Es curioso como teniendo las mismas plantas ( tanto la torre menor del Hilton como el Hotel Sorolla), éste último le saca unos metros más. Yo juraria que unos 12 m. Aunque también depende del lugar donde se vean, pero vamos si es más alto el Hotel Sorolla.

Las fotos de los cimientos de la torre de 30 plantas del Hilton también me han gustado.

Sensenick
April 13th, 2004, 10:00 PM
Muchas gracias por las fotos!!!

@Juanito: Del estadio se sabe que para septiembre más o menos debe estar diseñado, para poder optar a acoger los mundiales de atletismo de 2009.

endeve
April 14th, 2004, 09:49 PM
Gràcies per les fotos jorge!

Ahora mismo no se si sigue parado como comentabas pero llevo unos meses pasando casi cada día por Nicasi Benlloch y te puedo decir que las torres del Sorolla Center son de los edificios que más rápido han levantado en la zona. Sabéis para cuando se prevee que estén terminadas oficialmente?

acelereitor
April 16th, 2004, 01:50 AM
Muchas gracias por las fotos!!!

@Juanito: Del estadio se sabe que para septiembre más o menos debe estar diseñado, para poder optar a acoger los mundiales de atletismo de 2009.

Mundiales que por cierto un tal Zapatero se ha pasado por el forro en el debate de investidura además de pasarse por el forro una sede que ya es oficial "Copa America Valencia2007" :dunno: :soapbox:

maiquel_nait
May 6th, 2004, 11:39 AM
sigo con mi diario de obras del Hilton:
hoy me he dado cuenta de que están poniendo la estructura metálica donde irá anclada la fachada en la torre pequeña. lo han hecho ya en varios pisos y en varios laterales.
a ver si dentro de poco vemos un avance de los revestimientos y de cómo quedará la fachada de ambas torres, que será el fuerte del diseño.
la torre alta todavía no asoma. se siguen viendo cabezas de obreros a ras de tierra, pero no asoman pilares todavía.

el sorolla center sigue p'arriba pero lennnnto, lennto. y sólo estructura.

de la dama ibérica nada de nada. yo creo que eso lo inuguran para las próximas elecciones locales. ya veréis, ya.

Sensenick
May 6th, 2004, 12:02 PM
Thnx por la info!

de la dama ibérica nada de nada. yo creo que eso lo inuguran para las próximas elecciones locales. ya veréis, ya.
Podría ser, podría ser, a este paso...

jbcn
May 7th, 2004, 01:55 AM
hola! estoy interesado en estas obras. me podeis comentar las alturas de los edificios? gracias!
mola el palacio de congresos cn las torres!

acelereitor
May 7th, 2004, 02:15 AM
hola! estoy interesado en estas obras. me podeis comentar las alturas de los edificios? gracias!
mola el palacio de congresos cn las torres!

Pues el Hotel Hilton según fuentes oficiales de la propia constructora medirá 115 m de altura. Tendrá 30 plantas y en un principio dijeron que habría un "helipuerto" incluido aunque esto no es seguro.Estará compuesto de 2 torres para uso de Hotel aunque también leí por algún lado que también para oficinas.

La torre pequeña tiene 15 plantas y ya la han terminado ( falta el recubrimiento). De ésta no han dicho la altura pero suponiendo que su hermana mayor medirá 115 m y tendrá 30 plantas, es muy probable que tenga alrededor de 55 m aprox. De hecho es la altura que me resulta al medir a "ojímetro" :D...

@maiquel_nait me temo que ya han culminado con la última planta del Hotel Sorolla Palace. Conté el otro día 15 plantas más el bajo . Pero es más alta que la torre menor del Hilton, aunque tengan las mismas plantas. Calculo que unos 15 m más.

A ésta torre del Sorolla Palace también le falta el recubrimiento.

maiquel_nait
May 7th, 2004, 05:51 PM
@maiquel_nait me temo que ya han culminado con la última planta del Hotel Sorolla Palace. Conté el otro día 15 plantas más el bajo . Pero es más alta que la torre menor del Hilton, aunque tengan las mismas plantas. Calculo que unos 15 m más.

si, una torre del sorolla ya está terminada (la estructura). ahora están subiendo la otra torre. y si, son o serán más altas que la menor del hilton y que las residenciales de 15 pisos.

qué más, qué más...
ah, sí, que esta mañana ya asomaban hierros p'arriba por las vallas de la torre alta del hilton.
a ver si van rápido después de coger carrerilla...

acelereitor
May 18th, 2004, 12:28 AM
weee

Ya se ve claramente la primera planta de la torre de 30 pisos.

Christler
May 19th, 2004, 07:10 PM
Sí, yo ayer pasé en coche y vi varios obreros trabajando ya por encima de la altura de las vayas.
Por cierto, en la torre pequeña, la fachada está siendo elaborada con unos paneles de color verde claro apagado por delante de los cuales se pueden ver una espercie de ancladuras o raíles, que supongo que servirán para fijar los paneles exteriores de la fachada. No parece que vayan a usar mucho ladrillo.

Urban Dave
May 19th, 2004, 07:55 PM
Hormigones de 600 kg/cm2??? Dios que cacho bestias!!!!:p Los núcleos de comunicación vertical del hotel hesperia los están haciendo con hormigón de 350 kg/cm2

acelereitor
May 27th, 2004, 04:45 PM
Caguen... que pedazo pilares asoman ya¡¡¡¡¡

Christler
May 27th, 2004, 08:41 PM
Aun tendremos que esperar para ver como alcanza la torre de 30 p a su vecina más bajita. El ritmo que llevan creo que es de 1 piso cada dos semanas o algo así.
¿Sabeis si el Sorolla está parado o sigue?, porque aquello no avanza demasiado.

acelereitor
May 28th, 2004, 12:10 AM
Aun tendremos que esperar para ver como alcanza la torre de 30 p a su vecina más bajita. El ritmo que llevan creo que es de 1 piso cada dos semanas o algo así.
¿Sabeis si el Sorolla está parado o sigue?, porque aquello no avanza demasiado.

El Sorolla sigue.
Parece que ya estan haciendo el remate de su característica azotea. También les queda recubrirlo.

Lo que parece que está algo "muerto" es la ampliación del Parque Comercial Albán. Aunque quien sabe.. el día menos pensado empiezan de nuevo..

Christler
June 1st, 2004, 02:18 PM
Lo del parque Albán, supongo que será que han acabado con la primera fase de ejecución, y hasta que no les den permiso para seguir están a la espera, o eso creo.

acelereitor
June 1st, 2004, 04:53 PM
Eso será, de todas formas hoy he pasado por la ampliación del Parque ALbán y habian un par de obreros por ahi aplanando la tierra y otro con una maquina de cavar.

Christler
June 4th, 2004, 08:51 PM
Pues el hilton está ya cubierto casi por completo con esos paneles verdes (que supongo que servirán de aislante). Además, han empezado a colocar en la parte ovalada del edificio los marcos donde encajarán los cristales.

jorge skyline
June 4th, 2004, 10:15 PM
Alguien sabe algo del supuesto hotel que va en los terrenos hasta hace poco ocupados por el concesionario Mercedes-Benz, cerca del Caprabo?

aCidMinD81
June 4th, 2004, 11:41 PM
Donde has leido que en ese solar va un hotel?

jorge skyline
June 5th, 2004, 01:16 AM
Donde has leido que en ese solar va un hotel?
Ayer fui a la exposicion de "Valencia Siglo XXI" en el ECI Av. Francia y un vecino de la zona Palau de Congressos me dijo que ya habian empezado a demoler el concesionario para hacer un hotel. No se si haran un un hotel o qué, pero si s ha demolido el concesionario, será para hacer un edificio digo yo....

Sensenick
June 5th, 2004, 01:48 AM
Q alegría me habéis dado, le ha costado el tipo de la Mercedes edificar, se habrá sacado de millones como para retirar a varias generaciones de su familia.

acelereitor
June 5th, 2004, 04:03 AM
Al tipo de la Mercedes la habran tenido que dar un buen pastón, para jubilar el garito.

Christler
June 8th, 2004, 02:17 PM
Juer, ya han empezado a demoler el concesionario?!?!?!?. No me había dado cuenta!. Y van a hacer un hotel???. Pues no será muy alto por lo de la simetría de la avenida. Por cierto, el hotel Barceló que están haciendo frente a la torre de Francia ya ha subido los primeros pilares por encima del nivel de la calle. Estos van también rapidillos.

jorge skyline
June 8th, 2004, 02:56 PM
Lo que no me gusta nada es el recubrimiento verde que le están poniendo a la torre pequeña del Hilton. no se si encima de eso irá algo mas vistoso, porque a simple vista parece un material un poco chungo tipo uralita.Espero equivocarme y que despues quede como en los renders...

acelereitor
June 8th, 2004, 04:59 PM
Lo que no me gusta nada es el recubrimiento verde que le están poniendo a la torre pequeña del Hilton. no se si encima de eso irá algo mas vistoso, porque a simple vista parece un material un poco chungo tipo uralita.Espero equivocarme y que despues quede como en los renders...

Salta a la vista que así no quedará, será algún tipo de protección , a saber..

Christler
June 11th, 2004, 02:50 PM
Supongo que serán una especie de paneles aislantes ignífugos o algún tipo de panel termoaislante o protector contra el ruído. Por supuesto que no van a quedar así. Si te fijas por delante de esos paneles verdes hay colocados a lo largo de toda la altura del piso una especie de varas o raíles que imagino que servirán para encajar y fijar los paneles exteriores con estética de aluminio (que constituirá una especie de muro cortina). Como veis el ladrillo brilla por su ausencia, exceptuando en la parte alta de la torre, el bajo del complejo y en algunas zonas interiores donde parece que sí han utilizado ladrillos para hacer balcones, recubrir pilares y realizar algún tabique exterior.

Mr Wolf
June 15th, 2004, 01:06 AM
He estado observando la torre pequeña del Hilton y echo a faltar un piso, eso si seguimos las simulaciones más recientes:
http://www.inmobusiness.es/Imagenes/Edificios/hilton%202.jpg http://www.inmobusiness.es/Imagenes/Edificios/hilton%201.jpg

En realidad creo que el diseño que está siguiendo, al menos esta torre, es más bien como el del primer boceto que vimos del edificio:
http://usuarios.lycos.es/salvanex/hpbimg/HotelPalCongres.jpg

Fijaos y ya me direis.

Christler
June 16th, 2004, 01:22 PM
Pues sí, parece que la torre pequeña tiene menos pisos que los que aparecen en los renderings más nuevos. No obstante, a pesar del menor nº de pisos, el diseño debe ser el más nuevo de los dos. Solo espero que la más alta conserve los 30 pisos.

acelereitor
June 20th, 2004, 02:57 PM
Aquí una interesante reconpilación de fotos/infografías sobre el Hilton, que ha subido Titan2005 en los regionales, algunas parece que no se han visto, informar que ya van por la 3ª planta de la torre mayor, todavía quedan 27 :D:

http://www.iespana.es/legoespanol/en/hiltonserie.jpg

Por cierto el chico busca ayuda:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=112491

Christler
June 29th, 2004, 01:46 PM
Creo que han empezado a colocar de forma salteada en algunos pisos de la torre 2, paneles de cristal, como de prueba.

maiquel_nait
June 29th, 2004, 02:05 PM
... y en el sorolla center están colocando las guías o soportes para la fachada.
alucubon, no?

velocidad, más velocidaddddddddddddddddddd

12pisos
July 1st, 2004, 03:43 PM
Una foto que puso Titan 2005 en el foro valenciano hace unos 10 días. Se aprecia eso que comentais que tiene 14 plantas en vez de 15, a lo mejor la planta baja tiene otro piso en la parte trasera, es lo único que se me ocurre.

http://www.iespana.es/legoespanol/en/h01.jpg

acelereitor
July 1st, 2004, 04:53 PM
Planta arriba planta abajo, la diferencia es de unos 3 irrisorios metros.

El Hotel Sorolla, también tiene una planta más dentro del bajo, así que en el caso de la torre menor del Hilton, no me extrañaría nada que esté escondida también o por detrás...

Mr Wolf
July 3rd, 2004, 03:03 AM
Marchando una de montajes, en esta foto creo que quizas me quedó un pelín más alto de lo que será:
http://perso.wanadoo.es/salvanex/valencia_fotos/MontajeHilton.jpg

En esta he utilizado un render antiguo del Columbia 30, para superponerlo me he basado en la foto real de la torre pequeña aún en construcción, sobre la cual he ajustado la torre pequeña del render, así que creo que ha quedado un efecto bastante aproximado de su altura desde esa perspectiva:
http://perso.wanadoo.es/salvanex/valencia_fotos/HiltonC30.jpg

endeve
July 3rd, 2004, 10:05 PM
uaa! gràcies! ;)

Mr Wolf
July 7th, 2004, 09:31 PM
He sacado estas imágenes de la web de Inicias, que es la empresa que ha desarrollado los proyectos técnicos y asume la dirección facultativa de las obras.

http://www.inicias.com/web/ficheros/hilton_02.jpg http://www.inicias.com/web/ficheros/hilton_01.jpg http://www.inicias.com/web/ficheros/hilton_03.jpghttp://www.inicias.com/web/ficheros/hilton_04.jpg

http://www.inicias.com/web/ficheros/hilton_news01.jpg

Victhor
July 8th, 2004, 01:04 AM
He estado observando la torre pequeña del Hilton y echo a faltar un piso, eso si seguimos las simulaciones más recientes:
http://www.inmobusiness.es/Imagenes/Edificios/hilton%202.jpg http://www.inmobusiness.es/Imagenes/Edificios/hilton%201.jpg

En realidad creo que el diseño que está siguiendo, al menos esta torre, es más bien como el del primer boceto que vimos del edificio:

Fijaos y ya me direis.

Yo creo que la principal diferencia entre ambos renders es el número de esas plantas que parecen vacías que deben ser de para usos técnicos, en el render antiguo la torre pequeña no tiene esa planta de servicio y en el nuevo sí, y en la torre alta han pasado de 2 a 3 plantas de servicio, si cuentas todas las plantas tambien pierde una, como la torre pequeña, seguro que han estado pensandose la necesidad de más o menos plantas de servicio hasta el ultimo momento y al final han quitado esa planta de servicio.

Christler
July 14th, 2004, 02:26 PM
Pues creo recordar que la torre de Francia, que se proyecto como replica de la torre de telecomunicaciones de Calatrava en la época socialista, en principio también se diseño con 5 pisos menos de los que ahora tiene, osea 30.

Mr Wolf
July 14th, 2004, 07:35 PM
Habían en un principio en la zona tres torres proyectadas de 30 alturas cada una, las otras dos se situaban en los solares que actualmente ocupan el nuevo corte inglés y el Oceanic Center en construcción. En los renders salían cilíndricas, más adelante se añdió 5 plantas a una de ellas pero quitando 5 a las otras dos, quedando con 25 pisos. De todas formas nunca hubieron renders oficiales.
En ningún caso la torre de Francia era una réplica de la torre de Calatrava, era un proyecto inmobiliario que no tenía nada que ver y se habría construído con o sin torre...además de que no admite ningún tipo de comparación posible.

jorge skyline
July 15th, 2004, 09:28 AM
Bueno, al final entre la zona de avenida de Francia (Torre Francia y Oceanic center) y el PAI de las Moreras van a quedar unos cuantos edificios de altura en la zona. Supongo que en el futuro PAI del Grao pondran alguna que otra torre, y si finalmente se lleva a cabo el proyecto de Pont Mare, tendremos un skyline bastante decente. Lástima que los proyectos no reflejen obras de mayor altura.....

Christler
July 15th, 2004, 01:02 PM
En ningún caso la torre de Francia era una réplica de la torre de Calatrava, era un proyecto inmobiliario que no tenía nada que ver y se habría construído con o sin torre...además de que no admite ningún tipo de comparación posible.

Ya, es lo mismo que pensé yo cuando leí el suplemento sobre el CI de la avda de francia en el cual se hablaba del urbanismo de la zona. Decía exactamente eso, pero a saber si se lo han inventado...

Sensenick
July 15th, 2004, 01:23 PM
Yo creo que se rayaron con otra cosa, que es que la torre de Francia, así como las torres que hay frente al museo y el palau de les Arts, tienen esa altura con la "excusa" de la tore, es decir, que se aumentaron las alturas gracias a que la torre iba a ser muy alta.

maiquel_nait
July 15th, 2004, 02:07 PM
creo que ponía que la torre de francia se diseñó o proyectó para dar la réplica a la torre de comunicaciones, más que ser una réplica. vamos, que era un hito en altura frente a otro. que iban a juego, resumiendo.
el otro día fui al concierto de nacho vegas+la buena vida en el palacio de congresos y vi lo que decía christler un poco más arriba, que han puesto unos cristales a modo de prueba de fachada en la torre2 del hilton, en la cara que da al sorolla center y palacio de congresos. a simple vista son cristales bastante oscuros y reflectantes. solo hay un par o tres por lo que poca opinión puedo tener. bueno, diré una especie de eufemismo que contentará a todos: tiene buena pinta.
a ver si empiezan con la fachada del sorolla, que llevan semanas poniendo guías.

12pisos
July 16th, 2004, 02:43 AM
Respecto a los renders que comenta Mr Wolf, os pongo:

1 El original con las 3 torres de 30 alturas

http://usuarios.lycos.es/h2power/forocity/dibujo_pai_avfrancia.jpg

2 El definitivo, con el Oceanic y la Torre de Francia con 35 alturas

http://usuarios.lycos.es/h2power/forocity/PaiFrancia.jpg

3 De regalo, un dibujo, con las alturas (en números romanos) de todos los edificios del pai. Este dibujo en concreto, es del 99, por tanto no incluye las modificaciones.

http://usuarios.lycos.es/h2power/forocity/pauav_francia60.jpg

jorge skyline
July 16th, 2004, 07:30 PM
Muy guapos los renders! habia visto el 1º pero sin el puente de calatrava.
PD: el ultimo es de la guia municipal del 99 ;) .Conservo una coleccion de guias municipales y QDQ e mi casa; por cierto, habra que decirles a los de QDQ que el bulevar sur la existe!

Sensenick
July 16th, 2004, 07:41 PM
Ayer pasé por la rotonda de Congresos y me dió la sensación que la torre de 30 plantas estaba "retranqueada", como si no estuviera alineada con la de 15... es así o era el sol en mi cabeza?

@jorge: Yo tb conservo esas guias, las municipales son perfectas, lástima que la última sea del 99 y que el editor no se decida a actualizar y vender la guía, porque en mi opinión es la mejor, a la altura de Pamias y por delante de Bayarri sin dudas.

endeve
July 16th, 2004, 10:04 PM
yo quería tres :cry:

Mr Wolf
July 17th, 2004, 04:58 AM
Las dos torres están alineadas, aunque parece que el espacio entre medias donde estará el núcleo con los ascensores que las une es más grande de lo que creía:
http://perso.wanadoo.es/salvanex/skylines_vlc/obrashilton.jpg

jorge skyline
July 17th, 2004, 04:25 PM
@jorge: Yo tb conservo esas guias, las municipales son perfectas, lástima que la última sea del 99 y que el editor no se decida a actualizar y vender la guía, porque en mi opinión es la mejor, a la altura de Pamias y por delante de Bayarri sin dudas.

Efectivamente, la guia municipal del 99 es la mejor uqe han sacado en mucho tiempo,pero ya se ha quedado algo desfasada. Supongo que cuando tengan claro todos los grandes proyectos, PAIs y nuevos barrios a edificar, sacaran otra guia....

En la ultima foto de Mr Wolf se aprecia algo que ayer me llamó bastante la atencion: han puesto un par de ventanas d e cristal muy oscuro en la fachada de la torre pequeña, supongo que para ir viendo como quedará. No se si esa será la tonalidad definitiva del cristal a utilizar, me parece muy oscura pero no me disgusta.
PD: Joer, si que están separadas las dos torres! a lo mejor el nucleo de ascensores será solo para la torre alta, o igual unen ambas con un pasillo puente tipo petronas! ....no, se; solo son imaginaciones mias

AlumUPV
July 17th, 2004, 10:57 PM
Tampoco es tanta la separacion, en la conferencia sobre las obras del hilton a la q fui, esa separacion era un pasillo en el q se encontraban dos o tres ascensores y las escaleras de emergencia, era un pasillo hasta la 15 q unia las dos torres y luego continuaba adosado a la torre mas alta hasta la planta 30.

acelereitor
July 18th, 2004, 12:05 AM
A mi tampoco me disgustan el color de los cristales. Si han de escoger ese color, votaba a favor ya mismo.

Ah¡¡¡ tengo una pequeña duda. El bloque-hueco que irá en medio de las dos torres, se supone que es el punto más alto ¿no? osea el que medirá 115m..

jorge skyline
July 18th, 2004, 01:12 PM
A mi tampoco me disgustan el color de los cristales. Si han de escoger ese color, votaba a favor ya mismo.

Ah¡¡¡ tengo una pequeña duda. El bloque-hueco que irá en medio de las dos torres, se supone que es el punto más alto ¿no? osea el que medirá 115m..

Supongo que la altura máxima llega efectivamente hasta ese hueco de ascensores, por lo que se ve en la maqueta. Ya podria hacerlo un pelin mas alto, o añadirle un remate,antena o aguja superar la torre de Francia......

jorge skyline
July 18th, 2004, 03:16 PM
Soñar es gratis:

http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/dibujo_pai_avfrancia_con_torre.jpg

acelereitor
July 18th, 2004, 03:36 PM
Pues que quereis que os diga, hubiera preferido algo más modesto con cristalitos ,uno edificios de oficinas bastante chulos como en la zona Azca de Madrid,que ese pedazo pepino..

Ahora bien si me dais a elegir entre el Palacio de las Artes y la torre me quedo con la torre, eso está claro aunque el diseño no me termina de convencer la verdad..

Mr Wolf
July 18th, 2004, 08:50 PM
Las tres patas de la torre tenían muchos cristalitos y eran para oficinas.

Christler
July 19th, 2004, 02:28 PM
Pues a mi también me parece que el conducto vertical de los ascensores es demasiado ancho. Tal vez, cuando esté construída la de 30 p, ya no parecerá tan ancho. Ya veremos.
Los cristales tintados que han puesto de prueba me gustan bastante, porque era justo la tonalidad que esperaba tras ver lo renders. Lo que no me gusta de ellos es el grado de reflexión de la luz, en mi opinión, bajo. Pero bueno, quizás, cuando esté toda la fachada cubierta, cambio de opinión.
No sé si os habeis fijado también que están empezando a cubrir las partes de la fachada que presentaban esa especie de guias verticales. Creo que les va a llevar más tiempo adecuar la fachada de lo que esperaba.

acelereitor
July 22nd, 2004, 09:11 PM
Se gestiona nuevamente, la posibilidad de que el Hotel Hilton tenga un Helipuerto

En esta noticia la periodista informa que los responsables estan negociándolo ¿Podria ser una puerta a la esperanza ante aquella noticia de que definitivamente el helipuerto se iba a cancelar o es posible que no se hiciera?

La noticia, dicho sea de paso, es de hace 4 meses, pero al menos es curiosa.

La Copa América ha despertado el interés de los inversores y en 2007 se prevén 8.000 camas y 16 nuevos establecimientos hoteleros

La avenida Cortes Valencianas, el paseo Marítimo o el centro histórico, entre otros enclaves, albergarán en los próximos tres años 16 nuevos hoteles que cubrirán la oferta que se generará en 2007 con la celebración de la Copa América.

Valencia contará en esta fecha con 8.000 camas y 82 hoteles. Unas cifras que una consultora nacional, Mazars, se ha adelantado a augurar que serán excesivas y que el mercado se quedará saturado tras la competición náutica.

La Administración Local, sin embargo, asegura que la oferta se está cubriendo año tras año porque el número de turistas es cada vez mayor, gracias al elevado número de congresos y al incremento de la oferta de ocio.

La nuevas plazas hoteleras serán mayoritariamente de lujo con la construcción de hoteles de cinco estrellas como el hotel Hilton o Sorolla Palace, en la avenida de las Cortes Valencianas o el Arenas que se levantará en el paseo Marítimo.

Algunas de estas instalaciones estaban previstas con una categoría de cuatro estrellas y ahora pasarán a ser de cinco ante la presencia de más competidores del mismo sector.

Estos empresarios del ocio son conscientes de que la fiebre hotelera está en auge en Valencia, por eso optan por especializarse y ofrecer aspectos que el resto no tienen. Un ejemplo es el hotel de estilo árabe que el diseñador Mariscal construirán junto a la calle de la Paz. El complejo busca a un cliente selecto que prefiere diseños exóticos y prima lo original y lo novedoso.

Otros ejemplos singulares será el hotel que se levantará sobre el edificio modernista de la Lanera. La particular estructura del monumento obligará a los arquitectos a diseñar un hotel muy peculiar.

La entidad Bancaja es la promotora de este hotel de cinco estrellas y asegura que las habitaciones serán las más amplias y las de más lujo de la ciudad.

Particular también será el edificio que se está construyendo junto al Palacio de Congresos donde se instalarán tres hoteles. Los clientes de cada uno de estas instalaciones hoteleras accederán por un lateral y aunque las empresas serán distintas los cimientos no.

El hotel Hilton también se ubicará en la avenida de las Cortes Valencianas. Los propietarios están gestionando la posibilidad de instalar un helipuerto en lo alto del edificio y así ofrecer a los clientes un servicio al que muy pocos pueden acceder.
Mientras unos proyectos van concluyendo poco a poco, otros todavía están pendientes de los permisos municipales, como es el caso del Crystal Palace que se ubicará en el polémico solar de Jesuitas.

La falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios lo han mantenido paralizado y ahora los técnicos municipales están estudiando el proyecto que se aprobará en los próximos meses.

Otras instalaciones están a punto de inaugurarse como es el hotel que abrirá sus puertas en la calle Navarro Reverter donde se ha primado la rehabilitación de dos edificios del siglo pasado.

En definitiva una multitud de proyectos que estarán en marcha en la fecha cumbre de Valencia, en 2007.

http://canales.lasprovincias.es/vivienda/noticia474.html

jorge skyline
July 23rd, 2004, 12:04 AM
La fachada del Hotel "puerta de valencia 2(creo q se llama) en Cardenal benlloch es una pasada,obra de Mariscal.
Cual es el hotel de Navarro Reverter? por que hay un thread abierto en el foro Comunidad Valenciana pero sigo sin enterarme

jorge skyline
July 23rd, 2004, 12:09 AM
La fachada del Hotel "puerta de valencia 2(creo q se llama) en Cardenal benlloch es una pasada,obra de Mariscal.
Cual es el hotel de Navarro Reverter? por que hay un thread abierto en el foro Comunidad Valenciana pero sigo sin enterarme

Por cierto q a mi lo del helipuerto me sigue pareciendo un poco locura. Lo mas normal es que rematen el edificio con una antena, mastil o algo asi.

itxlan7
July 29th, 2004, 01:43 PM
Las tres patas de la torre tenían muchos cristalitos y eran para oficinas.

:lol:

itxlan7
July 29th, 2004, 01:46 PM
Por cierto, no sé hasta qué punto hubiera sido posible ver ese gran render hecho realidad (con el PP en el poder seguro que no), pero de haberse hecho realidad hubiera quedado realmente apetitosamente alucinante...

http://img41.photobucket.com/albums/v127/jorgito/dibujo_pai_avfrancia_con_torre.jpg

Mr Wolf
July 29th, 2004, 02:07 PM
Era totalmente posible...cuando se paralizaron las obras los cimientos ya estaban hechos, de haber tardado unos pocos meses más en darse el cambio de gobierno en la generalitat no se habría podido detener su construcción ya que habría estado bastante más avanzada.

Ekues
July 31st, 2004, 12:02 PM
Por cierto, no sé hasta qué punto hubiera sido posible ver ese gran render hecho realidad (con el PP en el poder seguro que no), pero de haberse hecho realidad hubiera quedado realmente apetitosamente alucinante...

Y podria ver desde la ventana de mi habitacion parte de la torre de telecomunicaciones :cry::cry:

Por cierto mi finca es la amarilla, el edificio concorde

jorge skyline
July 31st, 2004, 12:14 PM
Y podria ver desde la ventana de mi habitacion parte de la torre de telecomunicaciones :cry::cry:

Por cierto mi finca es la amarilla, el edificio concorde
Creo que TODA VALENCIA podria ver desde su ventana la torre de telecomunicaciones......
Mr Wolf tiene razon: Calatrava las pasó canuts para encajar el actual palacio de las Artes en los cimientos ya existentes de la torre, la cual de haberse hecho hubiera costado la mitad de lo que se lleva gastado en el Palacio.REcuerdo qeu eran unos 15.000 millones de la epoca.

acelereitor
July 31st, 2004, 05:36 PM
Por cierto chavales:¿ sabiais que la actriz y modelo ,Paris Hilton, es la hija del magnate de este imperio de Hoteles Hilton?? :D

12pisos
August 1st, 2004, 07:46 PM
Sí, es la que se hizo famosa al hacer un vídeo porno con su novio ¿no?

acelereitor
August 1st, 2004, 09:53 PM
Algo de eso he leido, que hay un video subido de tono semi-clandestino y perseguido que circula por la red y que fué realizado por ella...

jorge skyline
August 2nd, 2004, 09:39 AM
Ace, te van a bannear por poner esas fotillos ! :D

Mr Wolf
August 24th, 2004, 09:20 PM
Estado de la obras:
http://perso.wanadoo.es/salvanex/obras_fotos/hworks2.jpg

http://perso.wanadoo.es/salvanex/obras_fotos/hworks3.jpg

Sorolla Center:
http://perso.wanadoo.es/salvanex/obras_fotos/sorworks1.jpg

El edificio Géminis casi acabado:
http://perso.wanadoo.es/salvanex/avcortes_fotos/ac-1.jpg

12pisos
August 25th, 2004, 11:03 AM
Gracias por las fotos, va creciendo lento pero sin parar. Yo diría que 2 sem/planta. Va por la 8ª, quedan 22, luego 11 meses. Para julio 2005 acabada la estructura :-)

art
August 25th, 2004, 11:24 AM
no está mal el Geminis Center, son oficinas?
http://perso.wanadoo.es/salvanex/avcortes_fotos/ac-1.jpg

AdemA
August 25th, 2004, 01:42 PM
Gracias por la actualizacion, parece k las obras van a toda makina.

Voy a editar el post de acelereitor, ya k las fotos de la chorva esa lo uniko k hacen es molestar a la gente k no tenga conexion adsl, sobre todo. Espero k no le moleste a ace.

Mr Wolf
August 25th, 2004, 02:23 PM
Gracias por las fotos, va creciendo lento pero sin parar. Yo diría que 2 sem/planta. Va por la 8ª, quedan 22, luego 11 meses. Para julio 2005 acabada la estructura :-)
Me atrevería a decir que van a una semana, semana y media como mucho por planta, no creo que tardemos tanto en ver toda la estructura.

no está mal el Geminis Center, son oficinas?
Sí, es de oficinas.

jorge skyline
August 25th, 2004, 02:47 PM
Al final qué tipo de revestimiento llevará el Sorolla Center? cristal?alucubond?
En los renders q se colgaron hace tiempo no se aprecia muy bien...

Sensenick
August 25th, 2004, 03:00 PM
Espero q no sea julio de 2005, mucho me parece...

acelereitor
August 25th, 2004, 04:54 PM
Al final qué tipo de revestimiento llevará el Sorolla Center? cristal?alucubond?
En los renders q se colgaron hace tiempo no se aprecia muy bien...

A juzgar por los render tiene un mezcladillo de ambos, cristal, alucobond y la terraza tiene un remate que sobre sale bastante guapo. Lo que no me queda claro es si el hotel Sorolla irá unido al complejo de oficinas ese como se vió en los renders con las curvaturas esas tan fashion..

jorge skyline
August 25th, 2004, 09:36 PM
A juzgar por los render tiene un mezcladillo de ambos, cristal, alucobond y la terraza tiene un remate que sobre sale bastante guapo. Lo que no me queda claro es si el hotel Sorolla irá unido al complejo de oficinas ese como se vió en los renders con las curvaturas esas tan fashion..
Pa mi que va a ser que no...mas que nada por lo caro que resultará y lo poco util que se evidencia; aunque quedaria de PM

aCidMinD81
August 25th, 2004, 10:08 PM
Me atrevería a decir que van a una semana, semana y media como mucho por planta, no creo que tardemos tanto en ver toda la estructura.

Sí, es de oficinas.
Yo que veo las obras a diario desde casa me atrevería a decir más, están levantando una planta entera cada 6 dias.

acelereitor
August 26th, 2004, 04:14 PM
Yo que veo las obras a diario desde casa me atrevería a decir más, están levantando una planta entera cada 6 dias.

si? pues que gustirrinin que te tiene que dar..

Por cierto chic@s, yo digo que para aproximadamente San Antón ( la semana siguiente a la de Reyes),está la estructura de la torre mayor del Hilton, terminada...

Y sino, sus invito a un agua de Valencia.

Christler
September 1st, 2004, 07:01 PM
La verdad es que van muy rápidos en el Hilton. Se deben dar prisa si realmente va a ser la sede de alguno de los grupos implicados en la Copa America.

En cuanto al Sorolla Palace, un día, no recuerdo cuándo, pase por donde se encuentra y vi en uno de los lados de la fachada del hotel, una prueba de fachada. Era un panel blanco muy grande, que cubría toda la altura de un piso, y estaba formado como de pequeños panelitos, que no sé si serían de Alucobond. El panel estaba ajustado a la fachada por medio de unas guías como las que actualmente recorren el edificio por todos los lados. Ya os pondré una fotillo para que veais.

jorge skyline
September 1st, 2004, 09:22 PM
si? pues que gustirrinin que te tiene que dar..

Por cierto chic@s, yo digo que para aproximadamente San Antón ( la semana siguiente a la de Reyes),está la estructura de la torre mayor del Hilton, terminada...

Y sino, sus invito a un agua de Valencia.
unos 4 meses,mmmmmm.......creo que vas a tener que expriimir un buen monton de naranjas....

Christler
September 2nd, 2004, 12:19 PM
Este es el panel del Sorolla Palace del cual os hablaba:

http://www.iespana.es/HPsupercell/PanelesSorolla.jpg

A mi particularmente no me gusta demasiado, pero tendremos que esperar a que todo el edificio esté completamente cubierto para ver como queda realmente. El Sorolla Center creo que tendrá el mismo recubrimiento, a juzgar por los renders, pero más que nada porque la fachada está siendo tratada de igual forma que en el Sorolla Palace.

Valen2003
September 3rd, 2004, 02:13 PM
Bueno, mucho tiempo sin escribir por aquí, y me he dado cuenta q de unos meses para acá no se habla tanto de Valencia, en fin, por q será...? :)

Llevo bastante tiempo paseandome por la zona de las cortes, el Sorolla lo veo q van bastante lentos, mientras q el hilton van a toda leche, 6-8 dias= 1 planta...buen ritmo, mientras q por las plantas q tienen la estructura acabada están haciendo otras fases...

El edificio de la mercedes lleva bastante tiempo desalojado, sabeis algo?...

Sensenick
September 3rd, 2004, 02:18 PM
@Chrisler: Gracias por las fotos, ya veremos como queda toda la fachada....

@Valen2003: En verano hay poco movimiento, además la de la copa américa ya sabes como va: lento. El Hilton habian comentado lo mismo, una semana-una planta. De la Mercedes ni idea, lleva unos 3 meses vacio del todo, ya era hora que lo quitaran, per si lo han desalojado es porque piensan obrar a corto plazo.

acelereitor
September 6th, 2004, 08:14 PM
Juder¡¡¡ hace unos minutejos que acabo de pasar en coche por el Hilton y la torre mayor (115 m), ya va a la misma altura que la menor. He contado 13 plantas osea que le quedan 2 para tener las mismas que la pequeñita y luego otras 15 más hasta llegar a las 30...esto va a toda leche.....

Mr Wolf
September 6th, 2004, 11:03 PM
La torre menor tiene 13 alturas sobre el zócalo, el cual tiene dos plantas, la torre mayor asoma 8 plantas sobre éste, y según el diseño que parece que están siguiendo esta torre finalmente asomará 29 plantas por encima del zócalo, así que le quedan 21.

osquitar
September 7th, 2004, 09:49 AM
En el edificio de la mercedes, que fue vendido por la familia conocida valenciana propietaria de air europa, se va a construir dos torres de apartamentos de lujo en un centro comercial en la parte de atrás del solar, no sabemos cuando comenzarán las obras.

osquitar
September 7th, 2004, 09:51 AM
para la primavera del año que viene debe estar terminado, ya se nota la influencia sobre la zona, sobre todo en los pisos y aptos, sobre todo estos ultimos estan muy requeridos para el personal

acelereitor
September 7th, 2004, 04:15 PM
En el edificio de la mercedes, que fue vendido por la familia conocida valenciana propietaria de air europa, se va a construir dos torres de apartamentos de lujo en un centro comercial en la parte de atrás del solar, no sabemos cuando comenzarán las obras.

:eek2: :eek2: Dos torres de apartamentos de lujo con Centro Comercial incluido en el solar de la "Mercedes"???donde has leido eso???

Christler
September 9th, 2004, 01:15 PM
Sí, eso parece que ha dicho, pero no nos hagamos ilusiones, acelereitor, porque con torres creo que sólo viene a significar 14 o 15 pisos, es decir, 2 edificios de volumen idéntico a, por ejemplo, el edificio s. XXI o el Boulevard de las Cortes. De este modo se cierra la simetría de la avenida.

Valen2003
September 9th, 2004, 02:51 PM

¿Comorr? donde te has informado, pf, amplia la información si puedes...

Otra cosa, alguien sabe algo de la ampliación del parque de Albán? sobretodo esa parte q va justo enfrente del Palacio de Congresos

acelereitor
September 9th, 2004, 04:25 PM
¿Comorr? donde te has informado, pf, amplia la información si puedes...

Otra cosa, alguien sabe algo de la ampliación del parque de Albán? sobretodo esa parte q va justo enfrente del Palacio de Congresos

Pues sigue en obras y ya estan comunicando por varios carriles y debajo de la pista de ademuz con el otro extremo del parque Albán.Solo les queda asfaltar y ya se puede cruzar andando o en coche.

La mayor parte del suelo según leí en una noticia, esta destinada a uso comercial y una pequeña parte ( junto la Renault), van oficinas ( podria caer algún edificio interesante, por soñar que no quede).

También corren rumores que una gran superficie del estilo de Alcampo o Carrefour, quiere abrir una nueva tienda aquí. Pero todo está muy difuso todavía.

acelereitor
September 9th, 2004, 05:11 PM
La torre menor tiene 13 alturas sobre el zócalo, el cual tiene dos plantas, la torre mayor asoma 8 plantas sobre éste, y según el diseño que parece que están siguiendo esta torre finalmente asomará 29 plantas por encima del zócalo, así que le quedan 21.

efectivamente yo contaba también con las plantas del zócalo ese que se supone que al nivel de la calle son 2 no??

Gracias por la explicación señor Wolfy ;)

12pisos
September 25th, 2004, 05:39 PM
He cogido la "fabulosa" y "moderna" linea 1 de MetroValencia, y he aprovechado para hacer una foto.

Lo siento por la baja calidad y el tamaño, pero al menos sirve para saber que ya van por la 11ª terminada, a este paso, calculo que para febrero-Fallas.
Aunque cuesta de apreciar en la foto, ya han terminado casi de poner esos cristales tintados de verde en la torre pequeña. En el Hotel Las Arenas, también se ha optado por unos cristales verdes, pero más claros, y da una muy buena impresión.

http://usuarios.lycos.es/h2power/forocity/hilton11lq.jpg

http://usuarios.lycos.es/h2power/forocity/skycortes.jpg

osquitar
September 28th, 2004, 09:12 AM
ya han comenzado las obras en el antiguo concesionario de saica en la av cortes valencianas, como decía en notas anteriores, ya se vendió y urgia la promoción de rascacielos simetricos a los de enfrente.
No se nada más sobre el proyecto - pero ya ha comenzado -

acelereitor
September 28th, 2004, 04:42 PM
ya han comenzado las obras en el antiguo concesionario de saica en la av cortes valencianas, como decía en notas anteriores, ya se vendió y urgia la promoción de rascacielos simetricos a los de enfrente.
No se nada más sobre el proyecto - pero ya ha comenzado -

Gracias por la información.

Rascacielos simétricos a los de enfrente??? lo de enfrente no llegan a ser rascacielos creo que está el edificio Geminis Center no? que como mucho tendrá 45 o 50 m.

jorge skyline
September 28th, 2004, 08:03 PM
Alguien sabe qué diseño tendran las torres q se levantaran en el solar del concesionario Mercedes?

osquitar
September 28th, 2004, 08:32 PM
a ver si alguien informa del diseño de las torres de la av.cortes valencianas frente al geminis center, tengo entendido que serán dos torres frente por frente de el geminis center de 15 alturas y detrás unas casas de volumetria inferior como zona residencial con tiendas, pero eso es lo que oido por la calle, me gustaria ver el proyecto.

Valen2003
September 29th, 2004, 11:27 AM
Se habló tambien de que iría tambien ahí un centro comercial, no?

ufff, q peazo calle ahí... solo falta que reduzcan el tráfico q a veces es in-so-por-ta-ble...no iban a hacer un tunel, a parte del cinturon ese?

acelereitor
September 29th, 2004, 04:39 PM
Se habló tambien de que iría tambien ahí un centro comercial, no?

ufff, q peazo calle ahí... solo falta que reduzcan el tráfico q a veces es in-so-por-ta-ble...no iban a hacer un tunel, a parte del cinturon ese?

Yo lo que vi fué un plano ( hará un par de años) de una constructora en Valencia y en ese plano figuraba en el solar que hay frente al Palacio Congresos y el futuro Columbia 30 y al ladito del Restaurante Chino de Beniferri ( para concretizar), un centro comercial.

De ser esto cierto, es evidente que ese centro comercial se terminará consolidando con la ampliación del parque comercial Alban de Burjassot que actualmente se encuentra en obras.

Sensenick
September 29th, 2004, 07:46 PM
Supngo que harán un edificio similar al de la acera contraria, Rita ya se cuidó de exigir eso cuando se diseñó la avenida. Es decir, no esperéis más alturas, ni formas extrañas, un cuadrado y a correr.

acelereitor
September 29th, 2004, 09:30 PM
Ese solar que he mencionado era donde estaba antiguamente la gasolinera de Beniferri que actualmente está frente el Columbia-15.

Según parece Rita, ordenó hacer el traslado de la gasolinera por recomendación de Foster que vió antiestético un Palacio de Congresos frente una estación de servicio. Y como dice Sensenick, es muy seguro que allí no vaya nada de altura, simplemente un edificio de altura similar al Palacio de congresos, que pudiera ser un centro comercial como yo vi en el plano aquel o a saber...

Sensenick
September 29th, 2004, 09:39 PM
mmm, yo me referia al solar del concesionario, no me he explicado bien.
En el solar ese fente al palacio, a saber qué harán, tengo curiosidad por saber la ecisión final, aunque coincido con ace en que no serán más de 3-4 alturas.

jorge skyline
September 30th, 2004, 09:19 AM
La policía multa ocho veces las obras del hotel Hilton por trabajar de noche

(en el fondo esto es bueno;significa que estan trabajando a piñon....)

La Policía Local registra en agosto en su base de datos la primera de las sanciones
La constructora que levanta el futuro hotel Hilton, en la avenida de las Cortes Valencianas, ha sido multada hasta ocho veces desde mediados de agosto por trabajar de noche sin que ese horario se incluya en su licencia de obras. Las inspecciones de la Policía Local responden a las reclamaciones de los vecinos del barrio.
PACO MORENO/ VALENCIA
Las sanciones se han contabilizado desde mediados de agosto, según precisaron ayer fuentes municipales. Todas tienen su origen en quejas de los vecinos de la zona y se produjeron de noche. La empresa que construye el hotel carece de licencia “para trabajar a esas horas, por lo que los agentes han tramitado las multas”.

Con 29 plantas y situado frente al Palacio de Congresos, este edificio se convertirá en el más alto de la ciudad y constituirá su principal referencia hotelera. El inmueble, con más de 46.000 metros cuadrados construidos incluye 307 habitaciones, salones, restaurantes, piscinas, gimnasio, tiendas y aparcamiento, entre otros servicios.

Las obras comenzaron en septiembre de 2002 y el coste total estimado alcanza los 36 millones de euros, según se cita en la página web de Inicias, la empresa que ha realizado el proyecto técnico y lleva la dirección facultativa. Este periódico intentó ayer, sin éxito, conocer la versión de la compañía acerca de los datos de la Policía Local.

Multas recientes
A pesar del elevado número de multas, un vecino de la zona dijo ayer que las obras “siguen por las noches, por lo que se comenta en el barrio.” Esta afirmación no pudo ser confirmada en el Ayuntamiento, aunque sí precisaron que la última de las sanciones “es bastante reciente”.

Según los datos que tiene en su poder la Policía Local, las multas “no estuvieron precedidas por ninguna medición con el sonómetro, dado que se tramitaron por la carencia de una licencia que permita seguir las obras de noche”.

En Valencia, algunas de las obras públicas donde se ha trabajado en turnos de 24 horas en los últimos años ha sido en los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La empresa Cyes también trabajó en tres turnos diarios en el recrecimiento de uno de los muelles de la dársena interior, donde ya tienen su sede varios de los equipos de la Copa América. Uno de los vecinos, Juan Orozco, comentó anoche que el ruido “es ensordecedor y les hemos pedido muchas veces que paren. Están hasta las tres de la madrugada y molesta a muchos vecinos”.

Orozco comentó que uno de los momentos álgidos fue “cuando colocaron los pilares a golpes; temblaba toda la casa y pensamos en mudarnos durante una temporada”.

El hotel se sitúa en el nuevo barrio de Ademuz, donde hay muchas fincas donde ya se han entregado las llaves. Junto al Hilton, se construye otro hotel de lujo, que rodea al palacio de Congresos.

“En esta parte de la ciudad hacen muchas obras, aunque ninguna tan ruidosa como la de este hotel.” Orozco añadió que hace un par de noches “otro vecino llamó a la policía y vimo cómo una persona de la obra enseñó unos papeles a los agentes, que se fueron después”.

Fuentes municipales reiteraron sobre esto que las ocho denuncias “figuran en la base de datos”.

Christler
September 30th, 2004, 08:33 PM
Jujujuj, seguro que es otro chanchullo del Ayuntamiento. Les dan licencia para trabajar por la noche y luego se lavan las manos. Harán como que se indignan por el caso, aceptarán todas las denuncias que hayan, pero estas no llegarán a ninguna parte.

Mr Wolf
October 7th, 2004, 03:00 PM
Muchachos, la torre del Hilton ya ha llegado a su altura final:
http://perso.wanadoo.es/salvanex/perfilesvlc_fotos/perfilcortes-.jpg

:D Es que me aburría.

AdemA
October 7th, 2004, 03:06 PM
joder, hasta k no he leido la frase de abajo me lo habia creido...

jorge skyline
October 7th, 2004, 06:46 PM
joder, hasta k no he leido la frase de abajo me lo habia creido...
Tranquilo que dentro de unos meses,si siguen el actual ritmo,la veremos terminada

Valen2003
October 7th, 2004, 07:05 PM
Esas primeras gruas de lieber que se ven en la foto a la derecha son las del parque de Alban?

Christler
October 7th, 2004, 07:33 PM
Está mu chulo, Mr Wolf. La verdad es que va a quedar una torre muy guapa para la entrada a la ciudad por el norte. Solo falta que hagan el Columbia30, que mucho me temo que empezará a construirse cuando acabe el Hilton, más que nada, porque seguramente querrán aprovechar la experiencia que la constructora del Hilton está adquiriendo en construir un edificio de volumen y características muy parecidas al columbia30.

Sensenick
October 7th, 2004, 07:36 PM
Jeje, muy buena la simulación, aunque coincido con Christler en el penoso retraso del Columbia :(

acelereitor
October 10th, 2004, 01:34 PM
Impresionante¡¡¡ ayer pasé por el Hilton y han puesto buena parte de los cristales de la torre menor y también han "fusionado" ya las 2 torres con esos pasillos-puentes del medio.

La torre mayor ( 30 pisos) ya tiene el mismo nivel que la menor, conté 14 plantas más el bajo, actualmente terminando la 14ª ( quedan 15 más).

Si alguien puede sacar alguna foto, estaria intersante, mi cámara no la tengo aquí pues la tiene mi hermana en casa de su novio asín que... :(

Respecto al COlumbia 30, desde que vallaron el solar el año pasado no se sabe nada. Y eso que en teoria deberian de haber empezado las obras el año pasado¡¡¡¡ Igual cuando empiecen como se contará con la experiencia del Hilton irán más a prisa y lo terminaran antes.. quien sabe :D