View Full Version : ¿Cuánto durarán las nuevas paradas de buses?

Antrax
March 14th, 2009, 11:05 PM
¿Cuanto durarán las nuevas paradas de buses en la ciudad de montevideo?

A mi modo de ver durarán poco tal como las instalen,. veo en pocos meses grandes sábanas de papel de diario diciendo vote a PEPE, vote a Marcos, fuego al estado, Anarkia matá al candidato, UNTMRA en lucha, SUATT no se entrega, hoy gran acto hoy bla bla bla...
También los infaltables garabatos de los hiphoperos, o paty te amo, mario ama a maria.........
No va a faltar quien quiera robar la manpara de vidrio templado para venderla en la feria de piedras blancas

Salute

El_hereje
March 14th, 2009, 11:16 PM
Pues la triste realidad Antrax! un par de días sí acaso!

Abrazos!

Antrax
March 14th, 2009, 11:28 PM
Entonces porqué no diseñar algo más sobrio, más rústico, si bonito pero que dure no tan coqueto , por ejemplo las paradas de madera son un ejemplo a seguir están todas enteras, no se despintaron pues no llevan color, no se rompen, no se pudren pues son de madera buena.

Abrazo hereje

mbuildings
March 14th, 2009, 11:35 PM
Con esa mentalidad no llegamos a ningún lado.

Las paradas van a estar hechas de materiales especiales para evitar vandalismo. Considero que es excelente que se cambien las paradas por estas nuevas.

Antrax
March 14th, 2009, 11:41 PM
Con esa mentalidad no llegamos a ningún lado.

Las paradas van a estar hechas de materiales especiales para evitar vandalismo. Considero que es excelente que se cambien las paradas por estas nuevas.

no es mentalidad negativa es la realidad hay que cambiar las paradas pero por otras que no vallan a ser bandalizadas ni pinturrajeadas son muy lindas para la mente de acá, ponelas en CERRO NORTE, en CASABÓ, PUNTA RIELES, MALVIN NORTE, etc.. me imagino mbuilding que querrás que ahí también estén no? o solo en zonas coquetas??

votá la poll

mbuildings
March 14th, 2009, 11:51 PM
no es mentalidad negativa es la realidad hay que cambiar las paradas pero por otras que no vallan a ser bandalizadas ni pinturrajeadas son muy lindas para la mente de acá, ponelas en CERRO NORTE, en CASABÓ, PUNTA RIELES, MALVIN NORTE, etc.. me imagino mbuildings que querrás que ahí también estén no? o solo en zonas coquetas??

votá la poll

primero van a estar en zonas coquetas y transitadas. Centro, pocitos, punta carretas, buceo, etc.

NicoBolso
March 15th, 2009, 12:33 AM
Las actuales están en buen estado y si las vandalizan a la semana las están arreglando.

Antrax
March 15th, 2009, 01:10 AM
eso ocurre con las cosas nuevas.... que acá se instalan escoba nueva barre bien luego que pegas un papel al rato hay 2 al rato 3 al otro día ya nos acostumbramos a que estén empapeladas entonces ya da lo mismo limpiarlas o arreglarlas.
Caso similar pasó con los contenedores que yo he visto como pasaban muchachos en camionetas lavandolos con agua y jabón.. eso ya no ocurre..

Antrax
March 15th, 2009, 01:11 AM
primero van a estar en zonas coquetas y transitadas. Centro, pocitos, punta carretas, buceo, etc.

haaa clasismo los barrios carenciados que tomen el ómnibus en la vereda a la intemperie

El_hereje
March 15th, 2009, 01:22 AM

No, con esa cabeza no se va a llegar a ningún lado!

No digo que sea la tuya M, sino la de la intendencia!

Por qué primero en barrios coquetos? acaso los Montevideanos no son todos iguales? primero nada, parejo para todos! sino, no sirve, me extraña que este gobierno que es "para el pueblo" haga esas pelotudeces, qué quieren demostrar?? las paradas en todos los barrios por igual, al mismo tiempo!

Preferencias en un gobierno de izquierda?? naaaaa me deben estar jodiendo! :)

Abrazos!

mbuildings
March 15th, 2009, 01:45 AM
jajajaja.....pero eso no lo digo yo.......son las zonas en donde las paradas van a estar en primera instancia.

El_hereje
March 15th, 2009, 02:36 AM
No no, ya sé M, por eso te digo, es la cabeza de la intendencia! :)

Ojalá duraran diez años! pero somos viejos y nos conocemos! ya sabemos que todo se bandaliza en Mvd! están edificios que son patrimonio hechos puré! cómo van a sobrevivir las paradas que van a ser muchas y que son obviamente más fáciles de bandalizar? es una pena! :ohno:

Abrazos!

guille_89uy
March 15th, 2009, 03:13 AM
simpre negativismo...

ministrobension
March 15th, 2009, 03:42 AM
yo espero que duren... en ese aspecto comparto el punto de vista de Nico. Las actuales estan bien.

De hecho, yo las hubiera dejado, de tan bien que estan...

Antrax
March 15th, 2009, 04:04 AM
Que paradas están bien????

Antrax
March 15th, 2009, 04:06 AM
simpre negativismo...

no guille que querés que diga que lindo que hermoso que genios que son que progresistas que buen sentido???? si ya sabes como es acá el diablo sabe por diablo pero más por viejo....

P@blito
March 15th, 2009, 04:29 AM
Para ser sinceros, cuantos años creen que tienen ya las paradas que estan por todas partes? Ya llevan como 5 años. Vandalismo hay en todas partes, pero como dice Nico, cuando las rompen, en seguida las estan arreglando, y no digo solo donde va la propaganda, he visto como las sueldan, las pintan, les colocan banco nuevo a las que lo tienen roto,cambian los tubos de luz quemados,etc, etc. Yo creo que van a durar elmismo tiempo que duraron las anteriores o mas, siempre dependiendo del mantenimiento que se les de, como todo.

P@blito
March 15th, 2009, 04:36 AM
yo espero que duren... en ese aspecto comparto el punto de vista de Nico. Las actuales estan bien.

De hecho, yo las hubiera dejado, de tan bien que estan...

Ahi va, creo que la IMM pasa a ser propietaria de esos refugios de ahora en mas, una nota por ahi lo decia. Esas paradas van a ser instaladas en lugares donde todavia no las hay.

Darkuy
March 15th, 2009, 05:46 AM
Por un lado se quejan que las paradas van a sufrir vandalismos y por otro lado que porque no las ponen en zonas mucho mas vulnerables a vandalismos, en cerro norte por ejemplo no se toma el omnibus a la intemperie como han dicho, se toma en paradas hechas de cemento que no las van andar rompiendo y esta perfecto, alguien tiene alguna foro de las nuevas paradas? :banana:

el palmesano
March 15th, 2009, 01:33 PM
por dios que negativismo, antrax, te recuerdo que montevideo es una ciudad como cualquier otra y siempre habra badalismo y como en el resto de ciudades cada tanto romperan algun algun estupido

SebaFun
March 15th, 2009, 03:29 PM
Teniendo en cuenta que bandalismo yada digo que de un mes cualquier rayadita,digo que de un mes a tres,pero si de verad nos ponemos las pilas la sociedad pueden ser eternas.

ministrobension
March 15th, 2009, 07:34 PM
Que paradas están bien????las de madera y las metálicas que ahora tienen publicidad de CBS (antes creo que eran Heres) están todas bien. No recuerdo ninguna que amerite ser cambiada.

Para ser sinceros, cuantos años creen que tienen ya las paradas que estan por todas partes? Ya llevan como 5 años.para mí que más de 5 años... no sé si lleguen a 10, pero más de 5 seguro que sí.

Esas paradas van a ser instaladas en lugares donde todavia no las hay.ojalá, pero creo que van a sustituír alguna de las antes mencionadas...

salu2

MB

ministrobension
March 15th, 2009, 07:36 PM
por dios que negativismo, antrax, te recuerdo que montevideo es una ciudad como cualquier otra y siempre habra badalismo y como en el resto de ciudades cada tanto romperan algun algun estupido
en esto voy a discrepar. Según JCDecaux, la tasa de vandalismo de Mdeo superó todas sus expectativas para lo que esperaban de una ciudad sudamericana.

salu2

MB

elmassa19
March 15th, 2009, 08:28 PM
yo creo que pueden durar, quizas con la novedad rompan algunas, pero cuando ya esten por todos lados va a ser como ahora.

una cosa que siempre me molesto es que por Bvar Artigas no habian paradas y tampoco vereda y a fines de 2008 colocaron todas las paradas y comenzaron con las veredas.

con respecto al mantenimiento, puedo decir que es muy bueno ya que mi parada abitual fue chocada y a la semana ya estaba la parada nueva. (por suerte ya que la anterior era esas viejas que tienen chapa acanalada como techo y nada mas! )

supongo que todas las paradas que saquen las distribuiran en donde falte y donde esten las viejas..

palmares
March 15th, 2009, 09:34 PM
el bandalismo y las pintadas ocurren en todos lados, la diferencia esta en que hay ciertas ciudades que actuan rapido corriegiendo esto y de esta meanera desaniman a las pintadas.

En cuanto a la pegotina de papeles es algo que la intendiencia deberia regular empezando por los propios partidos politicos, es bien facil identificar quien pega un afiche en un poste de luz parada de omnibus o cualquier otro lugar de la ciudad

Antrax
March 16th, 2009, 01:29 AM

nooooooooooo perdoname he visto ciudades impecables ni un papel pegado, ni una columna pintada, en ningún lado, como acá solo BsAs la puede igualar
asi que la gente es dañina y la IMM inoperante

Antrax
March 16th, 2009, 01:31 AM
las de madera si quiero que queden las otras que vuelen

el palmesano
March 16th, 2009, 01:36 AM
a ver, en montevideo hay mas bandalismo de lo normal, pero el bandaismo es algo comun en toda ciudad

el tema es que en otras ciudades quiza destinan mas plata a mantenerlas o quiza destinan plata a mantener las de las zonas en mejor situacion economica, que eso pasa muco, ya que en muchos casos los suburbios estan con muchos problemas en este sentido

Ele
March 16th, 2009, 01:03 PM
Perdón por irme de tema gente, pero como ya vi que varios lo escribieron mal, "vandalismo" va con v.

veka-15
March 16th, 2009, 01:05 PM
cual gano al final ... ??

:)

elarbusto
March 16th, 2009, 06:49 PM
TODO UN TEMA
las PARADAS ACTUALES; tienen como bueno que son rústicas, solo eso, el resto me parece DESASTROSO pues no se ofrece buena protección al usuario, la papelera es ínfima, y me parece nefasto que la empresa Heres (CBS) saque rédito de la publicidad cuando el servicio que presta es PENOSO. (hablo principalmente de las metálicas)

LAS NUEVAS PARADAS:se han esmerado en el diseño.... pero han dejado de lado muchas cosas, por ejemplo que han de ser duraderas y soportar (lamentablemente) tratos hostiles.
Me parece, pues las probé, que varias consideraciones ergonómicas no hayan sido tenidas en cuenta: el asiento es demasiado bajo, la profundidad de este es muy poca (con mochila peor aún),
los materiales: CARíSIMOS ! vidrio con esmerilado localizado ! lámina de acero con el logo de la IMM calado! ey!
Las aplicaciones gráficas de JTG son asquerosamente obvias, cero ingenio.

Las mas pasables, a pesar de tener a mi juicio pila de detalles, son las de CBS, aunque no me gustaría que vuelva a tener las paradas esta empresa...

Me gustó que en unos casos se usó cemento, aunque en poca cantidad, pero creo que por ese lado iba mejor rumbeado.

En fin, esperaba otra cosa, mas cabeza puesta en esto, pero bueno....

el palmesano
March 16th, 2009, 09:12 PM
Perdón por irme de tema gente, pero como ya vi que varios lo escribieron mal, "vandalismo" va con v.

jaja, yo lo habia pusto von v pero como vi que lo ponian con b.. jaja

Noqtámbulo
March 16th, 2009, 09:29 PM
al final, saben cuál diseño ganó?

SebaFun
March 16th, 2009, 09:33 PM
eso mismo,cual ganó?

philosopher
March 17th, 2009, 12:56 AM
Al que la rompe que se la hagan pagar y se terminan las pavadas.

ministrobension
March 17th, 2009, 01:27 PM
TODO UN TEMA
las PARADAS ACTUALES; tienen como bueno que son rústicas, solo eso, el resto me parece DESASTROSO pues no se ofrece buena protección al usuario, la papelera es ínfima, y me parece nefasto que la empresa Heres (CBS) saque rédito de la publicidad cuando el servicio que presta es PENOSO. (hablo principalmente de las metálicas)
pero ¿qué les ves de malo? Para mi están buenas, de hecho no son muy diferentes a otras que se puedan ver en el mundo. Tal vez una pared trasera que proteja del viento faltaría, pero poca cosa más.
Mantenimiento tienen, ya que la publicidad la cambian constantemente (y es lo que los vándalos rompen ya que esa parte es de acrílico). Estoy de acuerdo en que han sacado papeleras, eso sí.

Pero como montevideano te diré algo a favor del diseño: tienen la publicidad a contramano. Te parecerá una tontería, pero recuerdo las paradas que se pusieron en tiempos de la última IMM colorada en que la publicidad te tapaba la visual cuando querías ver qué ómnibus venía. Iba contra toda norma elemental de publicidad urbana, pero claro, había que satisfacer al anunciante...

Al que la rompe que se la hagan pagar y se terminan las pavadas.totalmente de acuerdo. Trabajos comunitarios y se termina la pavada.

salu2

MB

Tatito
March 20th, 2009, 06:20 AM
Vandalismo frente a la sede municipal??:ohno:
http://img13.imageshack.us/img13/8483/p1070951.jpg
http://img24.imageshack.us/img24/5200/p1070952.jpg

guille_89uy
March 20th, 2009, 12:14 PM
La puta que los re parió...

No puedo creer que la gente sea tan despreciativa con su propia ciudad... dan asco.

Antrax
March 20th, 2009, 01:52 PM

No puedo creer que la gente sea tan despreciativa con su propia ciudad... dan asco.

me entendés ahora cuando escribo y peco de negativo!!!!!!!!!!!!!!

Te las imaginás en un barrio ??????? esta ciudad y sus habitantes no se merecen nada!!!!!
Porque ****** pintan y ensucian con ganzadas y rompen para hacerce los machitos entre la barrita de 3 o 4 cara de culos!!

NicoBolso
March 20th, 2009, 02:20 PM
Cuando pasa eso las arreglan en cuestión de una semana.

Tatito
March 20th, 2009, 02:57 PM

Asi es Guille... la verdad que me da tanta bronca como a vos...

Todo bien Nico, pero te parece que ese refugio de "muestra" esté asi en la vereda de la Intendencia? Una zona permanentemente concurrida y "vigilada"?? Dicho sea de paso... el otro dia un señor policia me impidio sentarme en una de las escalinatas de entrada a la intendencia, "señor... esta prohibido sentarse ahi, gracias..." Se ve que sentarse alli es mas peligroso o mas irrespetuoso que hacer eso en una parada. :bash::ohno:

guille_89uy
March 20th, 2009, 04:37 PM

Si, seguramente, pero eso no quita la incoherencia de que los ciudadanos cometan esos actos de vandalismo.

ministrobension
March 20th, 2009, 07:00 PM
me entendés ahora cuando escribo y peco de negativo!!!!!!!!!!!!!!

Te las imaginás en un barrio ??????? esta ciudad y sus habitantes no se merecen nada!!!!!
Porque ****** pintan y ensucian con ganzadas y rompen para hacerce los machitos entre la barrita de 3 o 4 cara de culos!!pero, mi amigo, somos más los que no rompemos el mobiliario urbano que los pocos desubicados que sí lo hacen. Nos merecemos una ciudad mejor.

Insisto -eso sí- en los trabajos comunitarios o cualquier otro castigo para los "traviesos" que rompan cosas.

salu2

MB

P@blito
March 20th, 2009, 07:28 PM
Concuerdo 100% porque algun ******* rompa las paradas, no significa que no se deban realizar, sino, tendriamos que volver a los cuatro palos y techo de chapa, o a las paradas de las rutas, de hormigon y bloques....
:ohno:

Antrax
March 21st, 2009, 03:25 AM

Hay nico los reyes magos son los padres!!!!

NicoBolso
March 21st, 2009, 08:03 PM
No digo que esté bien que las rompan, pero que las arreglan, las arreglan.

P@blito
March 22nd, 2009, 12:33 AM
Gente, seamos sinceros por favor, si no las arreglaran, ya no quedaria ninguna en ninguna parte, tanto por la accion del tiempo como por la de los vandalos.

ministrobension
March 23rd, 2009, 01:54 AM
yo doy fe de que las arreglan porque lo he visto in situ. El único tirón de orejas es que cuando se rompen, las dejan sin la papelera...

Pero el resto, lo mantienen.

salu2

MB

P@blito
March 23rd, 2009, 09:59 PM
Exacto, paran con las camionetas, ponen los conos rojos en la calle, hacen mover a la gente y ahi, les cambian la publicidad, le dan con la amoladora en alguna parte si se precisa, le destapan los desagues del techo, le cambien tubos de luz dañados, limpian los acrilicos, eso lo he visto en muchas oportunidades.

Antrax
March 24th, 2009, 01:33 AM
quiero ver estas de hormigón pintado a ver si las pintan todas las semanas, las de ahora es más fácil ya que son de caño marrón pero estas tienen mucha superficie para ensuciar juas!!!!

elarbusto
March 24th, 2009, 07:24 AM
MINISTROBENSION:
respecto a las paradas actuales , les veo de malo lo poco que ofrecen al usuario: se llueven, si no se llovieran debería llover perpendicularmente para no mojarse (je), los bancos muchas veces inexistentes, están medio maltrechas (afean el entorno).
No me cabe duda q renuevan la publicidad !!! eso no era el mantenimiento q yo decía... mantienen su negocio y brindan un servicio muy mejorable.

LA GANADORA: ayer la estuve "testeando": la altura de asiento es muuy baja (la distancia rodilla talón que debieron unsa para el dimensionamiento es de un niño....?) resulta incómodo pues se ejerce mayos presión en gluteos. Esto se erregla bien fácil.
El techo es demasiado poco-ancho.

Me gustó mucho el hormigón visto y el fondo transparente. No muy esmerados los tachos de basura que se llenaría de agua la bolsa si llueve.

Creo q esas son maquetas q deberán mejorarse.
Me parece de las mejores opciones dentro de todo.

ministrobension
March 24th, 2009, 08:03 PM
si, estamos de acuerdo en que a las paradas actuales les hace falta un "respaldo" para que uno pueda guarecerse si llueve de costado.

Creo que las nuevas mejoran ese aspecto. Habrá que verlas en acción.

De todos modos, para mí que aún tengo en mi zona las chapas con 4 caños nada más, es un avance.

salu2

MB

elarbusto
March 24th, 2009, 10:51 PM
jaja, si esas chapas acanaladas parecen sacadas del techo de una fábrica !! son bien groseras!!! aunque creo q tapan bien de la lluvia...
jeje

¿y si afiliamos al STM a este foro para que vea nuestras ideas? jaja
yo el otro día mande una mail de sugerencias... aun no hay respuesta
Capaz si nos ponemos a escribirles....

gusgazman
March 24th, 2009, 10:57 PM
Cada oueblo tiene la ciudad que se merece... Por mas que las autoridades esten reparando las cosas, la gente tiende a tener la viveza de volverlo a romper...
VANDALISMO? Nada de eso... es solo hijoputismo de la mejor calidad!

ministrobension
March 25th, 2009, 01:02 AM
yo el otro día mande una mail de sugerencias... aun no hay respuesta
Capaz si nos ponemos a escribirles....yo no conozco al mortal al cual la IMM le haya respondido un mail... :ohno:

Gonzalo90uy
March 25th, 2009, 01:30 AM
Este thread es tan típico de youruguas...

Antrax
March 25th, 2009, 03:28 AM
A SPICE UY Yara rodriguez creo que si

ministrobension
March 25th, 2009, 01:34 PM
Este thread es tan típico de youruguas...tu crítica también lo está siendo, Gonza.

Y conste que mi posición en el thread sería "no yorugua"...

Gonzalo90uy
March 25th, 2009, 08:04 PM
Te entiendo ministro, pero crear a este thread es como crear a un thread que diga, para qué bañarme si me voy a ensuciar, o para qué me lavo los dientes si en una hora voy a comer.

Igual es muy respetable la posición, claro.

ministrobension
March 25th, 2009, 08:14 PM
lo gracioso es que terminamos todos cayendo en lo mismo, porque nunca falta un uruguayo que critique a los otros uruguayos.

lo mío era una chanza, un abrazo

MB

Darkuy
March 26th, 2009, 02:57 AM
Aca esta el tipo de bandalismo montevideano, romper algo parece gracioso y divertido...

Lo acabo de encontrar en youtube:

"Video de la joda con Diane, Mateo, y Mathias que agarramos a palo a un cartel de la parada de ómnibus la rompió ese sábado-domingo.... se tiene que repetir

Aguante la banda

FILMADO POR: Diane"

http://www.youtube.com/watch?v=_9z7LDjbN84&feature=channel

Si ven el perfil del chico en youtube se daran cuenta que no esta en una mala posicion economica, solo le han faltado unas cuantas patadas en el c... en su vida supongo.

P@blito
March 26th, 2009, 03:06 AM
Ya le pongo un comentario....enfermos de mie****!!!!

Darkuy
March 26th, 2009, 03:25 AM
Otro... hay que tener cuenta en youtube y ser mayor de edad para verlo:

http://www.youtube.com/watch?v=fRAgy_LTZU4

Edit: otro del mismo dando vuelta un contenedor de basura:
http://www.youtube.com/watch?v=tX4o8DmsQck&feature=channel_page

El Alemán
March 26th, 2009, 04:12 AM
Dios que gente mas *******!!!!!!!!!! la put/\ que los pario, eso si me calienta, haciendose los malitos, pel0tud0s de mierd*

FAllen Malak
March 26th, 2009, 04:18 AM
Mmm lo mato....... que se metan el palo en el orto y la recalcada concha de sus madres...

Darkuy
March 26th, 2009, 05:56 AM
Lo peor que lo suben a youtube para demostrar lo "malos" que son. :ohno:

P@blito
March 26th, 2009, 06:26 AM
Ven? esos son verdaderos imbeciles, por cada cosa que rompen, deberian reparar 10. Si fuera milico, que papita le doy a esos giles...
:bash:

mvd_rocks
March 26th, 2009, 07:24 AM
hace falta un par de uniformados mas para meter orden eh........

ministrobension
March 26th, 2009, 02:03 PM
a eso me refiero con que la justicia debería actuar con mayor celeridad.

De hecho, se puede identificar perfectamente a ese usuario y procesarlo como corresponda, faltan ganas...

Darkuy
March 26th, 2009, 06:51 PM
Aca en Peru hay un centro de policia especializado para delitos por internet, se ven en el informativo que siempre sale alguno que ha subido videos de pornografia infantil por ejemplo a alguna pagina, no se como los identifican, pero es muy efectivo, tambien cuando suben videos raros a youtube los pasan en programas de TV.

NicoBolso
March 26th, 2009, 11:43 PM
Según me dijo una profesora, para la aplicación del Código de Proceso Penal se necesita el triple de jueces (+ funcionarios + oficinas) que los que hay actualmente.

ministrobension
March 27th, 2009, 02:00 PM
Aca en Peru hay un centro de policia especializado para delitos por internet, se ven en el informativo que siempre sale alguno que ha subido videos de pornografia infantil por ejemplo a alguna pagina, no se como los identifican, pero es muy efectivo, tambien cuando suben videos raros a youtube los pasan en programas de TV.
siempre (o casi siempre) se puede dar con quien hizo algo por internet, hay que tener ganas como lo reseñaras.

salu2

MB

dieguillo
April 12th, 2009, 12:16 PM
el nivel de vandalismo en Montevideo es alarmante,
voy a ver si encuentro un informe que publicó JC Decaux que la posisionaba como ciudad no rentable, para muchos de sus proyectos de mobiliario urbano...

Antrax
April 14th, 2009, 04:17 AM
refleja la cultura que está primando en nuestra sociedad y los malos ejemplos que se le dan a los jóvenes que van a ser los adultos en 15 años en este país.
Prima la guaranguería en todos los aspectos por ende no es de esperar que como gracia se rompa lo que es de todos y no es de nadie

Antrax
July 28th, 2009, 04:08 AM
ya empiezo a creer que no las van a poner

ilignelli_1990
July 28th, 2009, 05:38 AM

:ohno:

SebaFun
July 28th, 2009, 06:31 AM

Viendo las fechas de tus post antrax,comienzo a creer lo mismo.
+1

Yo Soy El Super-YO!
July 28th, 2009, 06:45 AM
El Vandalismo en Montevideo es algo crónico y la Intendencia nunca hizo nada para reprimirlo, prevenirlo o controlarlo.

Hacen falta guardabosques "urbanos" -podrían poner a estos que cobran el PANES o como se llame ahora- o sacar a un par de batallones de milicos a la calle como fuerza disuasoria.

ilignelli_1990
July 28th, 2009, 07:06 AM
Si estaría bueno hacer alguna de esas profesiones al pedo onga duardabosques, dan trabajo y sirven para cuidar los parques. Me parece una muy buena idea, el tema es que, por ejemplo, que puede hacer un guardaparques con tra una barra de 4 pibes en pedo que se disponen a cagar en el parque? mejor ni te metas.-

Yo Soy El Super-YO!
July 28th, 2009, 07:09 AM
Si estaría bueno hacer alguna de esas profesiones al pedo onga duardabosques, dan trabajo y sirven para cuidar los parques. Me parece una muy buena idea, el tema es que, por ejemplo, que puede hacer un guardaparques con tra una barra de 4 pibes en pedo que se disponen a cagar en el parque? mejor ni te metas.-

¿Llamar al 911?

SebaFun
July 28th, 2009, 07:13 AM
El Vandalismo en Montevideo es algo crónico y la Intendencia nunca hizo nada para reprimirlo, prevenirlo o controlarlo.

Si,pero el vandalismo no deberia ser excusa para no poner las nuevas paradas.
Deberian ponerlas y luego cuidarlas como todo lo que se hace con lo nuevo por al menos un tiempo.
Porque si nos fijamos en el vandalismo no se va a hacer nada.

ilignelli_1990
July 28th, 2009, 07:14 AM
Igual no sanateén, no sabemos que no las van a poner. Por ahí las ponen en 5 meses.-

ministrobension
July 29th, 2009, 05:02 PM
http://www.elpais.com.uy/090729/pnacio-432512/sociedad/critican-licitacion-de-refugios-peatonales

Critican licitación de refugios peatonales

Tribunal de Cuentas rechaza dicha concesión

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) cuestionó la concesión por 12 años de los espacios publicitarios de refugios peatonales de Montevideo que la administración Ehrlich otorgó al consorcio Girola-Giralor S.A. el 12 de marzo de este año.

"Los dictámenes realizados por la Intendencia contravienen el principio de legalidad y atentan contra el criterio de razonabilidad, en tanto no surge que la sugerencia de adjudicación se ha realizado a favor de la oferta más conveniente", señala la resolución del TCR.

La licitación cuestionada se refiere al diseño, suministro, instalación y conservación de los refugios peatonales, así como el acondicionamiento del espacio circundante para las paradas de transporte colectivo de pasajeros.

La empresa Heres S.A., que explotaba dicha concesión desde 1995, obtuvo el segundo lugar, según la resolución del organismo de contralor colgada ayer en su página web. El canon que deberá pagar la empresa ganadora a la IMM será de $ 4.980.000.
Avisos Google

PROBLEMAS. El Tribunal de Cuentas considera que debe observar la licitación por una serie de fallas.

La primera es que en un contrato entre la comuna capitalina y una empresa privada no puede haber una condición suspensiva de su cumplimiento en función de la ampliación por parte del municipio de los refugios peatonales en Montevideo. "Al instalarse un porcentaje mayor de refugios (el concesionario) cuenta con un porcentaje mayor de espacios de explotación publicitaria", apunta el Tribunal.

La segunda es que el consorcio ganador no cumple con el pliego al no colocar tableros informativos en los refugios peatonales. Además, el TCR advierte que la concesión debería contar con la anuencia de la Junta.

lo de los tableros era demasiado bueno para ser cierto... :ohno:

veka-15
July 29th, 2009, 05:11 PM
mmmmm .... :ohno:

Yo Soy El Super-YO!
July 30th, 2009, 01:00 AM
¿O sea que se mandaron la misma cagada que en Maldonado? Estos frenteamplistas son incorregibles.

Antrax
July 30th, 2009, 01:09 AM
ayundenlos a irse en las próximas municipales

ilignelli_1990
July 30th, 2009, 04:19 AM
El Frente es una fija que ganamos de nuevo en Montevideo, así que nos van a tener que aguantar de nuevo otros 5 años! :lol:.-

SebaFun
July 30th, 2009, 04:59 AM
El FA segun mi opinion ha hecho mucho mas que otros.
O sino miren los deptos que se estan haciendo mas cosas,que gobiernos tienen? FA generalmente.

ilignelli_1990
July 30th, 2009, 05:03 AM
Eso sin dudas, allá en RN son blancos, pero tienen a Soriano de ejemplo, jajaj.-

SebaFun
July 30th, 2009, 05:32 AM
Diràs a Paysandù porque en soriano estàel partido blanco tambien si no me equivoco.

ilignelli_1990
July 30th, 2009, 05:34 AM
Diràs a Paysandù porque en soriano estàel partido blanco tambien si no me equivoco.

Sabés que tenés razón!.-

SebaFun
July 30th, 2009, 05:37 AM
Sabés que tenés razón!.-

Si,ya lo sabìa.Aunque no estaba seguro del todo:)

Yo Soy El Super-YO!
July 30th, 2009, 07:51 AM
Ivancho, no creo que el FA retenga más intendencias que la de Montevideo y Canelones.

ilignelli_1990
July 30th, 2009, 08:39 AM
Ivancho, no creo que el FA retenga más intendencias que la de Montevideo y Canelones.

Maldonado seguro que no. Las demás creeme que si, igual, para que andar haciendo pronósticos, en mayo hablamos.-

Gordon2
July 30th, 2009, 08:42 AM
Para que no se sientan solos, acá en Buenos Aires pasa lo mismo: vandalismo, y encima hace varios años que quieren cambiar paradas y refugios por unos mas modernos y las empresas de publicidad se pelean y hacen juicios trabando el proyecto.
El vandalismo mas comun es el de pegar afiches como "profesor particular, clases a 10$", "adelgace en 30 dias" o afiches poltiicos tambien..
Por suerte este año hay un escuadron de limpieza que con un spray de agua y desinfectante sacan carteles de semáforos, iluminacion, paradas, etc..

Yo Soy El Super-YO!
July 30th, 2009, 10:15 AM
Para que no se sientan solos, acá en Buenos Aires pasa lo mismo: vandalismo, y encima hace varios años que quieren cambiar paradas y refugios por unos mas modernos y las empresas de publicidad se pelean y hacen juicios trabando el proyecto.
El vandalismo mas comun es el de pegar afiches como "profesor particular, clases a 10$", "adelgace en 30 dias" o afiches poltiicos tambien..
Por suerte este año hay un escuadron de limpieza que con un spray de agua y desinfectante sacan carteles de semáforos, iluminacion, paradas, etc..

Acá es peor, pues no son carteles (que supuestamente -y en muchos casos lo cumplen- las organizaciones políticas se encargan de "limpiar"), sino gente que DAÑA O DESTRUYE, como los típicos pendejos de ****** que grafitean y rayan cualquier cosa con "Gabriel te amo", "Aguante Mambrú y NTVG" y similares, para después recibir a la "gente honesta clasificadora" que ya se ha choreado monumentos de bronce enteros en distintos parques.

Estoy seguro que hasta el más frenteamplista de los frenteamplistas desearía que dicha gente recibiera palo largo y tendido.

ministrobension
July 30th, 2009, 02:12 PM
El Frente es una fija que ganamos de nuevo en Montevideo, así que nos van a tener que aguantar de nuevo otros 5 años! :lol:.-¿esto es una especie de autoflagelación?
¿o esta vez el FA pondrá un candidato en serio?

ilignelli_1990
July 30th, 2009, 07:40 PM
Jajaja, es una autoflagelación que con mi voto voy a avalar, y sí, esperemos tener un candidato mas trabajador, errores se cometen, porque hay que reconocer, tanto vos Colorado con el nombre del mejor ministro de economia de la historia de nick ¿?, jaja, y yo del Frente la intendencia de Arana fue una buena intendencia.
En cuanto a vos Súpes, estoy de acuerdo, ser del Frente no quiere decir dejar hacer lo que se quiera, pero tampoco todos los clasificadores son iguales, no hay que poner a todos en la misma bolsa, porque entonces para mi todos los colorados y los blancos serían una ****** y sé que no es así pero ni cerca.-

Miaplacidus
July 30th, 2009, 08:50 PM
La IMM es mala actualmente, sí -- pero mejor que en tiempos "tradicionales". Miren a los partidos tradicionales en ese y otros departamentos y se les va enseguida las ganas de votar otra cosa... ejem, Rachetti? Hackembruch? Andújar por decir uno blanco? :S

EDIT: Por favor cómo me pude olvidar de Adauto Puñales e Irineu Riet Correa (colorado y blanco respectivamente), uno conocido por las burradas únicas y el otro en cana.

Tinchocarbonero
August 1st, 2009, 06:08 PM
Las intendencias son un mundo aparte. Hay casos de todos tipos y colores. Hay gobiernos departamentales muy buenos ya sean blancos, colorados o frenteamplistas, y hay tambien pésimas administraciones de los tres partidos.

Nadie se salva en el caso de las intendencias. Sin embargo creo que a la IMM le vendria bien un cambio, despues de 20 años.

Cuando se empiezan a colocar las paradas?

sebrivero
August 1st, 2009, 08:39 PM
el cambio en mvd va a ser uno del mpp por otro del ps.....

con respecto a las paradas suena sospechosa la falta de cartelería.....creía qué era uno de los requisitos básicos......otra más de "presiones salgado S.A" me parece....

ministrobension
August 1st, 2009, 09:22 PM
Jajaja, es una autoflagelación que con mi voto voy a avalar, y sí, esperemos tener un candidato mas trabajador, errores se cometen, porque hay que reconocer, tanto vos Colorado con el nombre del mejor ministro de economia de la historia de nick ¿?,¿perdón? Yo colorado? ¿es un chiste?

Jamás voté a un PT ni creo que lo haga. Y mirá que me pusieron a De Leon como candidato, no votarlo es muy fuerte. Mi voto castigo al FA es anulado, conmigo perdieron un voto.

salu2

MB

.Nero.
August 4th, 2009, 06:30 PM
Estoy de acuerdo con tinchocarbonero...ya van 20 años y siguen pidiendo cambio..."ahora si viene el cambio"...¿que cambio?, yo me lo perdí...arana es bastante indefendible creo...lo que hizo con adeaom, los casinos...que se yo...la IMC de los colorados también es indefendible...ahora...como comentario final...yo creo que no es casualidad que el FA gane Montevideo y canelones....aquí esta la gente mas humilde...aquí es donde esta el votante tipo del FA.
El que la IMM siga siendo del FA después de 20 años, puede ser visto de dos maneras o con dos lecturas. La primera por que realmente hacen las cosas tan bien que no se pueden criticar. La segunda, que mucha de la gente que los vota no lo hace por los motivos correctos.

Aclaro no creo que el FA sea el demonio a vencer y que los blancos seamos todos buenos e incorruptibles. Pero el solo hecho de no tener ni siquiera la humildad de admitir errores, o la decencia de....mejor no....

ministrobension
August 4th, 2009, 07:08 PM
yo creo que no es casualidad que el FA gane Montevideo y canelones....aquí esta la gente mas humilde...aquí es donde esta el votante tipo del FA.corrección: votante del MPP.

El votante histórico del FA siempre estuvo en las clases medias y medias altas, la intelectualidad y la creme de la creme que quiso ser "distinta".

Tal vez el único votante sin hipocresías del FA sea el obrero, que como gente de trabajo que es, no es pobre ni lumpen.

salu2

MB

NicoBolso
August 5th, 2009, 04:39 PM
La IMM en los 90 fue la mejor en 50 años.

patriauy
August 5th, 2009, 06:12 PM
Cuando en este pais, se deje de hablar de politica y se empiece hablar del pueblo y de las necesidades de este, ya no seran necesarios los partidos politicos sino la gente que quiera hacer algo por y para el pais. Yo soy de maldonado y del FA pero puedo decirles que en su momento fui del señor Burgueño, este señor era del partido nacional, e hizo mas que cualquiera que ha estado en la intendencia de Maldonado, en su momento mas que intendentes blancos anteriores a el y mas que intendentes colorados que estuvieron antes y despues que el, y mas que el frente actualmente, y hay que reconocerlo señores. Este señor era un empleado de la intendencia por muchisimos años y llego a la intendencia, era un hombre de pueblo de campo (si se me permite hasta quizas sin estudios ni secundarios) pero hizo mas que cualquiera por Maldonado Departamento, por eso digo dejemonos de partidismos y apoyemos aquellos que quieran hacer algo por el uruguay. Y por favor si queremos hablar de logros partidarios-politicos y si se han hecho las cosas bien o mal, hagamolos en otro threat

P@blito
August 6th, 2009, 02:15 AM
Estoy de acuerdo con tinchocarbonero...ya van 20 años y siguen pidiendo cambio..."ahora si viene el cambio"...¿que cambio?, yo me lo perdí...arana es bastante indefendible creo...lo que hizo con adeaom, los casinos...que se yo...la IMC de los colorados también es indefendible...ahora...como comentario final...yo creo que no es casualidad que el FA gane Montevideo y canelones....aquí esta la gente mas humilde...aquí es donde esta el votante tipo del FA.
El que la IMM siga siendo del FA después de 20 años, puede ser visto de dos maneras o con dos lecturas. La primera por que realmente hacen las cosas tan bien que no se pueden criticar. La segunda, que mucha de la gente que los vota no lo hace por los motivos correctos.

Aclaro no creo que el FA sea el demonio a vencer y que los blancos seamos todos buenos e incorruptibles. Pero el solo hecho de no tener ni siquiera la humildad de admitir errores, o la decencia de....mejor no....

Despùes te paso unas fotos de Montevideo en 1983, te vas a dar cuenta lo que fue el cambio...

P@blito
August 6th, 2009, 02:16 AM
Bueno, suena sospechoso, pero a las paradas de 18, me pa que las estan desarmando, iran a colocar las nuevas??

http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/DSC04283.jpg

Y no es la única....

Santi92
August 6th, 2009, 04:13 AM
^

En el Montevideo preeleccionario, todo es posible.

Supongo que habrá comenzado el plazo para que CBS —ganadora de la licitación, según creo— coloque y brinde mantenimiento a las nuevas paradas sobre el corredor de Dieciocho, pero no pude encontrar nada que haga referencia a esto en la página (http://www.juntamvd.gub.uy/es/buscador/index.html?q=Paradas+de+%D3mnibus&btnBuscar=&seccionBuscar=) de la Junta Departamental, y en Agenda Montevideo (http://agenda.montevideo.gub.uy/proyecto/3282) apenas se menciona el reemplazo de las mismas sin profundizar demasiado. Habrá que esperar, pero yo también tengo la misma corazonada.

Gracias por el dato y la pic, Pablito.

patriauy
August 6th, 2009, 05:07 AM
Che no es por ser contra, pero me parece que habria que tener en montevideo mejores paradas de omnibus, porque estas para el veranito y la primavera estan bien, pero para el invierno y el otoño no aydan estas mucho al refugio de los que esperan los omnibuses

ministrobension
August 6th, 2009, 01:58 PM
Supongo que habrá comenzado el plazo para que CBS —ganadora de la licitación, según creo— la que ganó fue su competidora, en una licitación que apareciera cuestionada por el Tribunal de Cuentas (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=40481006&postcount=83)

SebaFun
August 6th, 2009, 03:12 PM
Me tienen harto con lo de las elecciones:lol::lol:

Bueno,mas alla de eso,dios te oiga pablito y tus sospechas sean ciertas!!!!!!!
Es lo mas posible que pase eso despues de tan largo tiempo.

Gonzalo90uy
August 9th, 2009, 10:39 AM
Bueno, yo también anduve por 18, pero de hecho fue esa la única parada "desarmada" que vi. ¿No será porque tenía un techito barato fácilmente destrozable por cualquier vándalo?

Esperemos que no, y que P@blito tenga la razón.

nico...u13
August 12th, 2009, 06:12 AM
información que encontré en el diario el país sobre la instalación de las paradas

Licitación
Paradas: Comuna desoye al Tribunal
Licitación no tiene marcha atrás, pese a las observaciones

Montevideo tendrá nuevos refugios peatonales en las paradas de ómnibus y los primeros de ellos -de un total de 3.000- comenzarán a verse antes de fin de año.

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Gerardo Urse, confirmó ayer a El País que la administración continuará adelante con la licitación, pese a las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas (TCR).

El intendente Ricardo Ehr-lich designó la semana pasada a su secretario general, Alejandro Zavala, para que se encargue "del monitoreo de la situación". Según anticipó Urse, el expediente será enviado a la Junta Departamental, como sugirió el TCR, pero no habrá marcha atrás en la adjudicación.

El órgano de contralor cuestionó la concesión por 12 años al consorcio argentino - uruguayo Girola - Giralor S.A., escogido por la Intendencia en el llamado a licitación.

Avisos Google

"Los dictámenes realizados por la Intendencia contravienen el principio de legalidad y atentan contra el criterio de razonabilidad, en tanto no surge que la sugerencia de adjudicación se ha realizado a favor de la oferta más conveniente", señala la resolución del TCR.

Conocido el resultado del llamado, la empresa CBS - Heres (actual concesionaria), dijo a El País haber ofrecido un canon cinco veces superior, y que la propuesta escogida dejará sin refugios al 45% de las paradas.

De todos modos, Urse recordó que el fallo del TCR "no le da la razón" a esta empresa que perdió la licitación.

**DEPREDADOR**
August 12th, 2009, 07:50 AM
Esta bien los del TCR hacen deporte observando a la IMM

SebaFun
August 12th, 2009, 02:01 PM
Bueno,es bueno que se vayan instalando,pero porque antes de fin de año? porque no ahora???
Como se complica todo en uruguay,se demora todo.
Buena nota nico,gracias:okay:

Diego20
October 21st, 2009, 07:50 AM
Que bien me acuerdo que abia hablado con alguien no me acuerdo quien que iban a tener un tablero con lo que demoraba en llegar el bus que estaria conectado a un satelite con las nuevas maquinas de los bus pero me imagino que eso no se concreto :bash::ohno: alguien tiene el diseño de las nuevas paradas ???

vote menos de un mes votaria menos de una semana si estuviera la opcion :ohno:

yo uruguayo
October 21st, 2009, 11:12 AM
Porque no esta la opcion 2 dias? Exijo esa opcion!!!

NACH752
October 22nd, 2009, 02:01 AM
Esperá sentado en las nuevas paradas.

A partir de octubre la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) comenzará a instalar nuevas paradas de ómnibus, en el marco del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano, con la idea de triplicar las paradas con refugio. Los modelos preseleccionados ya se presentaron en la intendencia y son una combinación de metales, vidrio, madera y cemento. El intendente Ricardo Ehrlich dijo que esperan que alrededor del 75% de las paradas, que serán 4.700, cuenten con refugio. Todas tendrán paneles indicadores de los horarios y los recorridos. Las podés ver en la Explanada de la IMM

Como decía esta noticia vieja, a partir de octubre, así que seguramente empezaron

Diego20
March 14th, 2010, 04:43 AM
vi las paradas el otro dia hooooorriiiiiiiiiiiibleeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssssssss :bash: por dios se unde en el medio del techo solo por el peso la proteccion para la gente es menor a la anterior espero no esten terminada por que son horribles la terminaciones un asco viero como se sostiene el techo un fierro doblado en la punta con unos remaches horribles en resumen todo horrible :ohno:

yo uruguayo
March 14th, 2010, 04:45 AM
vi las paradas el otro dia hooooorriiiiiiiiiiiibleeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssssssss :bash: por dios se unde en el medio del techo solo por el peso la proteccion para la gente es menor a la anterior espero no esten terminada por que son horribles la terminaciones un asco viero como se sostiene el techo un fierro doblado en la punta con unos remaches horribles en resumen todo horrible :ohno:

emm donde viste paradas nuevas colocadas ?

Diego20
April 5th, 2010, 05:26 AM
emm donde viste paradas nuevas colocadas ?
perdon por no contestar antes en 18 son horribles pasate un dia no lo vas a poder creer :ohno: bueno si lo vas a poder es uruguay XD

yo uruguayo
April 6th, 2010, 03:13 AM
perdon por no contestar antes en 18 son horribles pasate un dia no lo vas a poder creer :ohno: bueno si lo vas a poder es uruguay XD

y yo respondo despues de no se cuanto xD, si las vi y si son horribles pero no son esas las que van a colocar tranquilo xD nos e que invento quieren hacer, pero esas no son las ue va a colocar cbs ^^ saludos xD

Litox08
April 6th, 2010, 04:50 PM
edit

federico87
April 9th, 2010, 06:39 PM
Faltó la opción "ni siquiera las colocarán" en el poll.

espectro
April 9th, 2010, 06:54 PM
^^^^ jajaja la rompiste FEDE

fordinews
April 9th, 2010, 11:54 PM
En realidad me parece que este no es el lugar para mi post pero como asumo que a uds les interesan las paradas de buese quería compartir unas fotos de paradas 'raras' o ingeniosas de alrededor del mundo que me mandaron por mail, como es una cadena supongo que no habrá dramas con quién haya sido que las sacó...
Acá van:
Parada Star Wars
http://i517.photobucket.com/albums/u331/fordinews/untitled.jpg
Propaganda de los Simpsons en Alemania
http://i517.photobucket.com/albums/u331/fordinews/simpsonsalemania.jpg
http://i517.photobucket.com/albums/u331/fordinews/relax.jpg
Acá van dos patrocinadas por Quicksilver
http://i517.photobucket.com/albums/u331/fordinews/quicksilver.jpg
http://i517.photobucket.com/albums/u331/fordinews/quicksilversurf.jpg
Promoción frutal en Japón
http://i517.photobucket.com/albums/u331/fordinews/paradajapn.jpg
Dubai, con aire acondicionado!
http://i517.photobucket.com/albums/u331/fordinews/paradaendubai.jpg
Londres
http://i517.photobucket.com/albums/u331/fordinews/paradaLondres.jpg
Propaganda de 3M
http://i517.photobucket.com/albums/u331/fordinews/parada3m.jpg
Espero que las disfruten...

tinchoel10
April 29th, 2010, 06:42 PM
Fuente: El Espectador
Web: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=180526&sts=1
Día: 29/04/10

IMM: polémica en licitación

Denuncian irregularidades en el llamado a licitación por los refugios peatonales. Desde la IMM no acusan recibo. El Partido Colorado presentará un pedido de informes y el Partido Nacional planea seguir el mismo camino. Por Mariana Goday, de Espectador.com

En el año 2005 se realizó el llamado a licitación para la administración de los refugios peatonales. La adjudicación se realizó en marzo de 2009. El consorcio ganador estaba formado por una empresa argentina, Girola, y una uruguaya, Giralor.

La empresa del vecino país decidió abandonar el proyecto y la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) resolvió que el servicio sería provisto por la firma que quedó en segundo lugar: CBS-Heres, la actual proveedora.

Oscar Brum, abogado de Giralor, señaló que la empresa manifestó que se haría cargo del proyecto a pesar de la renuncia de su socia.

“Nuestra empresa informó a la Intendencia que estábamos en absoluta capacidad de confirmar la oferta y mantener las garantías económicas que pidiera” la comuna, afirmó Brum.

Por su parte, el director de Tránsito de la IMM, Gerardo Urse, dijo que la empresa argentina conformaba el 85% del consorcio, por lo que se consideró que no estaban dadas las garantías para que Giralor se hiciera cargo del proyecto.

“Luego de conversaciones varias, la empresa argentina termina entregando una nota diciendo que no está en condiciones de hacerse cargo de la licitación. Una vez que el consorcio no se forma, (...) se plantea rever la nota de la empresa y pasar a adjudicar a la segunda empresa en cuestión”, expresó el jerarca municipal.

Brum aseguró que la empresa argentina se retiró por demoras “injustificadas” en el proceso. Girola “se baja porque la duración de la licitación no era clara y podía preverse que podía durar mucho más”, indicó el abogado.

El representante de Giralor afirmó que, tras cinco años de proceso, a meses de las Elecciones Municipales se le da curso al trámite para que se mantenga a la actual empresa “por 17 años más”, cuando el llamado a licitación era por 12. Se trata de una “irregularidad brutal”, afirmó Brum.

“(El motivo de la demora) es lo que estamos estudiando, pero es evidente que es injustificada. No quiero en este momento atribuir ningún tipo de intencionalidad; si la hay, la vamos a afirmar después en una eventual demanda de responsabilidad a la Intendencia”, señaló Brum.

“Hace un año la Intendencia adjudicó a la mejor oferta, que era la nuestra, pero nunca notificaron esa decisión. En 2005, después de una declaración de nulidad del Tribunal de lo Contencioso Administrativo al actual concesionario, (...) no se tuvo más remedio que llamar a una nueva licitación”, agregó el abogado.

Sin embargo, el director de Tránsito de la IMM afirmó que lo que se usó a la hora de decidir fue “el sentido común”.

“Los ediles en forma unánime apoyaron la resolución. No es un tema sólo de la Intendencia sino del cuerpo legislativo. Además, (Brum) no es el mismo abogado que estuvo discutiendo con nosotros el tema hasta la renuncia de la empresa”, sostuvo Urse.

“Creemos que están todas las garantías dadas desde un principio del proceso”, concluyó el jerarca.

Brum afirmó que, dadas las condiciones actuales, lo que piden es un nuevo llamado a licitación “en igualdad de condiciones, donde permitan participar a todas las empresas uruguayas y extranjeras”.

“Estamos haciendo todas las gestiones para que se recapacite y se lleve a una nueva dilucidación de este tema en forma mucho más legal y coherente”, agregó el abogado.

La empresa CBS-Heres obtuvo 42 puntos en el llamado a licitación, quedando en segundo lugar. El consorcio ganador consiguió 90 puntos.

La nueva adjudicación se encuentra a estudio del Tribunal de Cuentas. Según explicó Urse, si no se hacen observaciones, cuando el pliego retorne a la comuna se empezaría a trabajar con CBS-Heres “para firmar el contrato de adjudicación y empezar a colocar los refugios”.

Pedido de informes

El edil colorado Angel Fachinetti señaló que en esta semana presentará un pedido de informes para conocer “cuáles son los negocios que tiene la Intendencia con CBS-Heres”.

El jerarca afirmó que al consorcio ganador nunca se le comunicó que había ganado. “Hubo una gran desprolijidad que puede llevar a la Intendencia a un juicio millonario, por eso hacemos el pedido de informes”, señaló Fachinetti.

Por otra parte, el edil se cuestionó “cuál habrá sido el apuro de (el ex intendente Ricardo) Ehrlich” para firmar que la adjudicación pasara a manos de la segunda empresa postulada.

Fachinetti se preguntó por qué en esta licitación se pone como obstáculo el hecho de que una de las empresas haya abandonado el consorcio, cuando con “Autoparque pasó lo mismo” y, sin embargo, se le otorgó la adjudicación.

El edil sostuvo que el pedido de informes no se hizo antes porque se quería contar con la información necesaria. Agregó que José Villar, candidato colorado a la IMM, está al tanto de la situación y concuerda con el paso que se va a dar.

Por otra parte, el senador nacionalista Gustavo Penadés indicó que también gestionará un pedido de informes al respecto.

“Lo que vamos a hacer es pedirle a los ediles que hagan un pedido de informes y nosotros nos pondremos a su vez en contacto con las jerarquías municipales. (Queremos) conocer cómo un llamado a licitación que ha tenido una prolongada duración en el tiempo, se decide en los últimos días antes de que el (ex) intendente Ehrlich se vaya”, manifestó el legislador.

“Hay una serie de irregularidades o presuntas irregularidades que queremos conocer. Creo que le haría un daño a Montevideo que esa licitación se concretase cuando lo mejor sería declararla desierta y volver a llamar a licitación”, agregó Penadés.

El senador afirmó que el objetivo es “desestimular a la Intendencia a caminar por un camino que no es el mejor”. Agregó que una vez conocido el dictamen del tribunal “se verá”, pero consideró que, de todos modos, “hay un tema de buena administración que se ha vulnerado. La Intendencia debería recapacitar”.

Santi92
April 30th, 2010, 06:15 AM
Al margen de los argumentos esgrimidos por el —fallido— consorcio Girola-Giralor, como el siguiente:

El representante de Giralor afirmó que, tras cinco años de proceso, a meses de las Elecciones Municipales se le da curso al trámite para que se mantenga a la actual empresa “por 17 años más”, cuando el llamado a licitación era por 12. Se trata de una “irregularidad brutal”, afirmó Brum.

Cabe asimismo rememorar que la licitación que les dio como ganadores fue observada (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=40481006&postcount=83) por el Tribunal de Cuentas. Y uno de los motivos que llevó al TCR a esgrimir tal fallo es uno que, particularmente, a todos los que este foro conjuga nos interesa especialmente: los refugios de Girola-Giralor incumplían con el pliego al no añadir los tableros electrónicos con los horarios de pasada de los ómnibus en sus proyectos de paradas.

Lo concreto es que a dos semanas de las elecciones, se decide acatar el fallo del TCR —irregularidades mediante, al parecer—. Y aprovechando esas irregularidades es que los ahora desplazados de la licitación amenazan con demandar a la Intendencia. De concretarse esas demandas, los perjudicados serán —seremos— los ciudadanos de esta ciudad, como varias otras veces.

Si el siguiente escenario se da y nada interfiere en su desarrollo, supongo que se podría hablar de un milagro:

La nueva adjudicación se encuentra a estudio del Tribunal de Cuentas. Según explicó Urse, si no se hacen observaciones, cuando el pliego retorne a la comuna se empezaría a trabajar con CBS-Heres “para firmar el contrato de adjudicación y empezar a colocar los refugios”.

.

Apolo
April 30th, 2010, 03:29 PM
las paradas podrian hacerlas mas grandes y que estén más distanciadas una de la otra y no a 2 cuadras como están ahora. Se pierde mucho tiempo cada vez que el bus para en cada una de ellas.

chema1964
May 1st, 2010, 04:59 PM
las paradas podrian hacerlas mas grandes y que estén más distanciadas una de la otra y no a 2 cuadras como están ahora. Se pierde mucho tiempo cada vez que el bus para en cada una de ellas.

Las protestas de los pasajeros por caminar un poco mas serian insoportables.

yo uruguayo
May 1st, 2010, 06:16 PM
que se jodan ^^ hoy en dia es una exageracion total el numero de paradas, ustedes hablan de una parada cada dos cuadras, yo les digo que a aca donde vivo hay 3 paradas, para las mismas lineas, y en la misma cuadra :ohno:

SebaFun
May 1st, 2010, 06:25 PM
Si,la verdad que no tendrian que ser cada dos cuadras, la gente es muy vaga y no se animan a caminar...igual a veces son utiles por el tema de la lluvia, cuando llueve muy fuerte se agradecen esas paradas:lol:

Ger_man
May 2nd, 2010, 12:28 AM
Ahhh sí, todo muy lindo, todos estamos de acuerdo en lo de las paradas, pero quiero ver quién es el guapo que va y se anima a cambiar las paradas y después aguantar a las viejas y a todos esos vecinos hincha pelotas que solo sirven para protestar y quejarse de la IMM.

Ya me imagino el móvil en vivo de Canal 4 cubriendo la noticia, una par de viejas quemando cubiertas en la calle protestando porque le sacaron la parada de lugar y muchos vecinos "indiNados" por tener que caminar dos cuadras más.

topoeloy
May 2nd, 2010, 09:13 AM
Yo las pondria cada cuatro cuadras sacando algunas que estarian en lugares como puertas de colegios o cosas por el estilo que estarian ahi sin importar si la anterior fue a una,dos o las cuadras que sean.

NicoBolso
May 2nd, 2010, 06:10 PM
Las protestas de los pasajeros por caminar un poco mas serian insoportables.Se joden. No justifica trancar todo el tránsito por ellos.

Taikonauta
May 3rd, 2010, 05:32 PM
Ahhh sí, todo muy lindo, todos estamos de acuerdo en lo de las paradas, pero quiero ver quién es el guapo que va y se anima a cambiar las paradas y después aguantar a las viejas y a todos esos vecinos hincha pelotas que solo sirven para protestar y quejarse de la IMM.

Ya me imagino el móvil en vivo de Canal 4 cubriendo la noticia, una par de viejas quemando cubiertas en la calle protestando porque le sacaron la parada de lugar y muchos vecinos "indiNados" por tener que caminar dos cuadras más.

Yo voy, no tengo dramas. No te preocupes, la gente se le va a quejar al notero y después en los comentarios de El País, después se la va a bancar. En el mundo (excepto Buenos Aires, claro) la gente camina 5 cuadras hasta el transporte. Como dice Nico, se joden.

Apolo
May 3rd, 2010, 08:40 PM
En 18 de julio las paradas están ya cada 3 cuadras. En varios lados se han quitado paradas y el transito es más agil. Se acuerdan que habia una parada en Fernandez Crespo casi 18 de Julio, en una vereda re angosta. Ahi siempre se trancaba el transito hasta que por suerte esa parada volo hará unos años. Ahora es mucho más agil pasar por ahi.

Despues en el recorrido del 116 hará un par de meses quitaron una parada por Paullier y no da toda una vuelta que daba antes por Gonzalo Ramirez, agarra directo para 21 de setiembre ahora. De a poco se están haciendo cambios de este estilo para ayudar al transito pero todavia faltan mas.

Para mi en 10 cuadras no pueden haber 5 paradas tendria que simplificarse a 3 y asi seguir, que haya una parada cada 3 ó 4 cuadras sería lo mejor. Como las estaciones de subte, no tenes una estación de subte cada 2 cuadras! Que se aplique el mismo criterio y hacer paradas más grandes.

En Santiago de Chile vi un estilo de paradas que son enormes y pagas el boleto antes de subir al bus, estan cercadas y antes de entrar a ese predio tenes que pagar el boleto, la maquinita no está arriba del bus sino que afuera. Cuando el bus llega la gente sube rapidito ya que tiene el boleto pago y el bus enseguida arranca, no quedan colas de gente esperando para subir como pasa ahora en todas las paradas del centro de MDEO, el sistema es un estilo subte, ya tenes el boleto comprado. Cuando digo que estan cercadas no es un cerco de 2 metros de alto, es una barrrera de no más de 1 metro. No creo que a nadie se le ocurra saltar ese cerco por eso lo pusieron...aunque aca la gente tiene otra vivenza lamentablemente.

Yo creo que por las dimensiones son parecidas a las que quieren hacer para los corredores exclusivos de buses en el norte de la ciudad, ojala.

Esas paradas van a tenerlas que hacer más espaciadas entre si porque si ponen buses dobles cuando paran necesitan espacio y no van a estar parando cada 2 cuadras porque sino no avanzan más.

dieguillo
May 23rd, 2010, 02:34 PM
Perdonen, al final no entendí que va a pasar con las nuevas paradas..
Las van a instalar?
Van a instalar otras diferentes?
o no se va a instalar un joraca?

Antrax
May 24th, 2010, 11:31 PM
yo pienso que Ana Olivera no va a instalar paradas nuevas, no esta en su programa de gobierno que es peor que el de erlich, avisoro un deterioro urbano grave bajo esta administración

NACH752
May 25th, 2010, 04:17 AM
yo pienso que Ana Olivera no va a instalar paradas nuevas, no esta en su programa de gobierno que es peor que el de erlich, avisoro un deterioro urbano grave bajo esta administración

+1, y espero que no cobre vidas... (hablo en serio)

NicoBolso
May 27th, 2010, 04:34 AM
Ya están adjudicadas, no se preocupen por eso.

Y la demora en instalarlas es la estrategia de la IM para que las paradas duren más.

Tatito
May 27th, 2010, 04:23 PM
la demora en instalarlas es la estrategia de la IM para que las paradas duren más.

^^:lol::lol::lol:

.

Litox08
May 29th, 2010, 04:19 PM

Y la demora en instalarlas es la estrategia de la IM para que las paradas duren más.

^^ :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Diego20
May 30th, 2010, 10:27 AM

:lol::lol::lol: estoy riendo para no llorar la verdad :lol::lol::lol:

patriauy
May 30th, 2010, 06:47 PM
Bueno ya ha pasado 14 meses desde la colocacion de las primeras paradas, habria que hacer un balance de como estan estas estructuralmente, si cumplen realmente la funcion, o si se deberian quitar y instrumentar o apostar por un nuevo tipo de paradas.
Alguno de los que viven en Montevideo puede dar su opinion y valoracion?
Saludos

Ger_man
May 30th, 2010, 08:42 PM
¿Colocaron alguna parada ya? ¿En dónde? Me lo perdí.

Santi92
May 30th, 2010, 08:49 PM
^

Esto surgió el 29 de abril. Mientras tanto habrá que esperar sentados, nunca mejor dicho.

.

Ger_man
May 30th, 2010, 08:54 PM
Ah, ya me parecía, al menos hubieran dejado las paradas de muestra que estaban en la explanada de la IMM para que se pudiera decir que al menos la primera ya estaba colocada. :lol: :lol:

patriauy
May 30th, 2010, 09:15 PM
por lo que entendi aqui, ya habian puesto algunas no?

Diego20
May 31st, 2010, 07:20 AM
Yo no e visto ninguna de las nuevas parada lo que vi es que estan sacando muchas no se si para poner nuevas o para agilizar el transporte urbano tambien aparecio ese mamarracho que comente antes :lol::bash: si alguien sabe algo de las paradas que estan sacando avise.

Ger_man
June 13th, 2010, 05:01 PM
Un capítulo más para la ineptitud de la IMM, ahora el Tribunal de Cuentas observó la licitación de las paradas.Observan a IMM por licitación de paradas

Objetan que se la otorgaran a firma que quedó segunda

El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) observó nuevamente a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) por el proceso que tuvo la licitación para los refugios de ómnibus.

Luego de que el consorcio ganador de la licitación -formado por Girola de Argentina y Giralor (Movimagen) de Uruguay- no pudo mantener su oferta, la Intendencia de Montevideo resolvió, en marzo de este año, conceder la instalación y el mantenimiento de los nuevos refugios peatonales a la compañía CBS-Heres, que desde hace años explota el negocio y había quedado en segundo lugar en el llamado.

El municipio aseguró, en aquel entonces, que la colocación de las nuevas paradas "no podía esperar más" por eso decidió adjudicar a la firma que había puntuado segunda en la licitación.

El TCR recuerda en una nueva observación al municipio que "el llamado licitatorio fue oportunamente observado por razones procedimentales de carácter insubsanable que irradian sus efectos al presente".

"La de haber dejado sin efecto la adjudicación inicialmente dispuesta (Resultando 1) no enerva los vicios de procedimiento de los que se adoleció, con la salvedad de que para esta nueva adjudicación se recabó la anuencia de la Junta Departamental", agrega el Tribunal.

Además agrega que la nueva adjudicación dispuesta por la administración "no obedeció a razones de subsanación de omisiones legales sino que ello deriva de la imposibilidad manifestada por uno de los integrantes del Consorcio adjudicatario de dar cumplimiento a las obligaciones asumidas opor-tunamente" y que por otra parte el organismo había señalado "los apartamientos de la propuesta de Heres Chile S.A. (nueva adjudicataria), en especial en mate- ria técnica, de calidad y mantenimiento de los refugios ofrecidos, tanto en la línea hormigón como minimalista".

ANTECEDENTE. En marzo de 2009 el entonces intendente de Montevideo Ricardo Ehrlich dispuso adjudicar al consorcio uruguayo-argentino, por un plazo de 12 años, la colocación de 3.000 nuevos refugios peatonales. La firma debía pagar un canon anual de $ 415.000 y tuvo que depositar una garantía de US$ 300.000 para mantener la oferta.

Se encargaría del mantenimiento de los refugios, y como contrapartida vendería la publicidad.

Sin embargo, el (TCR) observó la licitación. En su resolución, el organismo señala que "los dictámenes realizados por la Administración contravienen el principio de legalidad y atentan contra el criterio de razonabilidad, en tanto no surge que la sugerencia de adjudicación se haya realizado a favor de la oferta más conveniente".
El País (http://www.elpais.com.uy/100613/pciuda-495115/ciudades/observan-a-imm-por-licitacion-de-paradas)

:bash::bash::bash::bash:

SebaFun
June 13th, 2010, 06:08 PM
:bash::bash::bash:

Lo que pasa es que las paradas tienen mucho cristal, por eso no se ven:ohno:

Noqtámbulo
June 13th, 2010, 07:41 PM
Que desastre... y hablando de oferta más conveniente, CBS en su momentó ofreció 3 veces más (si no me equivoco) de cánon anual... además de que está mejor sus diseño.

:bash:

El_hereje
June 14th, 2010, 03:20 PM
:poke:

NicoBolso
June 15th, 2010, 03:07 PM
El Tribunal de Cuentas de la República (TCR) observó nuevamente a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) por el proceso que tuvo la licitación para los refugios de ómnibus.

Diego20
June 16th, 2010, 09:39 AM
y al final cuales son las nuevas no me digan que las de 18 que yo vi :lol::lol::badnews:

Ger_man
June 16th, 2010, 09:25 PM
¿La parada de CBS-Heres era la que la estaba instalada por Ejido, o era una de las que estaba instalada por 18 de Julio?

yo uruguayo
June 16th, 2010, 10:59 PM
mmmm no se en que parte estaban mi memoria no da para tanto :lol:, pero eran unas azules.

Ger_man
June 19th, 2010, 12:54 AM
http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/10/123389.jpg

Ese es el proyecto de parada que presentó CBS, de verlo ya uno se da cuenta que no tiene pinta de que vaya a durar mucho. :ohno:

yo uruguayo
June 19th, 2010, 12:56 AM
mejor que las porquerias que hay ahora hasta unas de carton, no sean malos :lol:

Ger_man
June 19th, 2010, 01:01 AM
Tienen mucho plástico algo y otras cosas que atraen a cuanto orco ande en la vuelta para que la rompa o lo encaje un grafiti, no van a durar nada, había otros proyectos que tenían pinta de aguantar más.

Pablito28
June 19th, 2010, 03:01 AM
Una pequeña recopilación de imágenes de los refugios peatonales propuestos.

Movimagen:

http://img28.imageshack.us/img28/5585/85026418.jpg (http://img28.imageshack.us/i/85026418.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/5369/52073281.jpg (http://img819.imageshack.us/i/52073281.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/7388/57354005.jpg (http://img819.imageshack.us/i/57354005.jpg/)

http://img59.imageshack.us/img59/2739/46931132.jpg (http://img59.imageshack.us/i/46931132.jpg/)

http://img59.imageshack.us/img59/2147/18230168.jpg (http://img59.imageshack.us/i/18230168.jpg/)

CBS Heres, 3 modelos distintos

http://img163.imageshack.us/img163/4597/70836163.jpg (http://img163.imageshack.us/i/70836163.jpg/)

http://img823.imageshack.us/img823/6869/53270009.jpg (http://img823.imageshack.us/i/53270009.jpg/)

http://img823.imageshack.us/img823/4803/49648312.jpg (http://img823.imageshack.us/i/49648312.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/2478/84503086.jpg (http://img819.imageshack.us/i/84503086.jpg/)

http://img822.imageshack.us/img822/4664/19661229.jpg (http://img822.imageshack.us/i/19661229.jpg/)

http://img94.imageshack.us/img94/9050/51557590.jpg (http://img94.imageshack.us/i/51557590.jpg/)

http://img35.imageshack.us/img35/5427/70192017.jpg (http://img35.imageshack.us/i/70192017.jpg/)

http://img35.imageshack.us/img35/5566/58078378.jpg (http://img35.imageshack.us/i/58078378.jpg/)

http://img20.imageshack.us/img20/9385/50078510.jpg (http://img20.imageshack.us/i/50078510.jpg/)

http://img821.imageshack.us/img821/4540/14593186.jpg (http://img821.imageshack.us/i/14593186.jpg/)

http://img25.imageshack.us/img25/5584/70954907.jpg (http://img25.imageshack.us/i/70954907.jpg/)

Pirolux

http://img820.imageshack.us/img820/3854/67409755.jpg (http://img820.imageshack.us/i/67409755.jpg/)

http://img821.imageshack.us/img821/5586/34601047.jpg (http://img821.imageshack.us/i/34601047.jpg/)

http://img121.imageshack.us/img121/3879/25914009.jpg (http://img121.imageshack.us/i/25914009.jpg/)

http://img819.imageshack.us/img819/9360/84184094.jpg (http://img819.imageshack.us/i/84184094.jpg/)

Diego20
June 20th, 2010, 10:38 AM
deberiamos buscar algo barato y resistente aunque no se estetico con el bandalismo que hay aca algo que sea barato de remplazar

nico...u13
June 24th, 2010, 05:44 PM
che alguien puede marcar cual seria la que se iba a construir y se suspendió, y cual es la que proyectan ahora, osea el segundo puesto, porfaa

Pablito28
June 24th, 2010, 05:58 PM
La que se suspendió Nico es la de Movimagen, la primera, las de CBS HERES son las que se instalarían, pero no se cual modelo de todos los que presentaron.

Saludos

Ger_man
June 24th, 2010, 06:05 PM
¿Entonces las paradas a instalar serían estas?:

http://img25.imageshack.us/img25/5584/70954907.jpg

Pablito28
June 24th, 2010, 06:09 PM
^^
No sè si esas o las amarillas Ger_man.

Saludos

nico...u13
June 24th, 2010, 08:40 PM
La que se suspendió Nico es la de Movimagen, la primera, las de CBS HERES son las que se instalarían, pero no se cual modelo de todos los que presentaron.

Saludos

gracias pablio

ahhh, la verdad que eran las más lindas si, y eran menos vandalisables, pero la verdad las azulcitas me gustan mucho, son modernas, y transparentes, lo único que parecen hechas con un juego mecano, pero bue...
Las amarillas no me gustan, me parecen muy chiquitas y el color no me gusta, pero todo es preferible a las horribles de Pirolux, que rejuntaron todos los restos de obras de la ciudad, y las hicieron paradas,?? un poco de creatividad

Pablito28
June 24th, 2010, 08:45 PM
^^
+1

Un abrazo

Diego20
February 4th, 2011, 09:13 PM
Y que paso con las paradas nuevas, lo mismo de siempre??

Como pronostique ''paradas nuevas para el 2012'':ohno:

:banana::banana::banana::banana::banana:

Nort
February 4th, 2011, 10:26 PM
La verdad que estan muy buenas espero que duren... ¿No se pueden poner camaras así agarramos a los chorros grafiteros y ya?

Diego20
February 5th, 2011, 01:07 AM
La verdad que estan muy buenas espero que duren... ¿No se pueden poner camaras así agarramos a los chorros grafiteros y ya?

Se roban las camaras :bash::bash::bash::bash::nuts:

En que pais vivis ?

Antrax
February 5th, 2011, 01:38 AM
nunca se van a hacer !!!!

Nort
February 5th, 2011, 01:48 AM
Se roban las camaras :bash::bash::bash::bash::nuts:

En que pais vivis ?

En Uruguay y vos?

Les pones GPS y ya agarraste a un chorro una porquería menos para la sociedad

javisure
February 5th, 2011, 04:42 AM
es mas rentable reparar la parada que ponerles gps creo

ElJaviReve
February 5th, 2011, 06:43 AM
me gustan mas las de la mampara de vidrio, serian mas faciles de reparar, y tienen lo necesario

Nort
February 5th, 2011, 03:42 PM

La verdad que no sé

Diego20
February 6th, 2011, 02:47 AM
En Uruguay y vos?

Les pones GPS y ya agarraste a un chorro una porquería menos para la sociedad

Si es un menor sale en dos dias a robar otra :bash::bash: ademas camaras con gps en todas las paradas :nuts: carito nos va a salir

Nort
February 6th, 2011, 04:17 PM
Si es un menor sale en dos dias a robar otra :bash::bash: ademas camaras con gps en todas las paradas :nuts: carito nos va a salir

Carito no sale la intendencia y los impuestos lo minimo que merecemos es una parada de omnibus como la gente...

Antrax
February 6th, 2011, 09:33 PM

el tema que acá las cosas se rompen y no se arreglan entonces tenemos la ciudad toda bandalizada y destruída

FEDE_22
February 8th, 2011, 06:22 PM
Yo no creo que haya tanto vandalismo en cuestion paradas lo que existe es que los pendejos escriben todo pero paradas rotas yo por lo menos no veo muchas y eos que estan hace siglos estas que son de madera, no sean malos tampoco che y derrochen mala onda.

Nort
February 8th, 2011, 10:11 PM
Lo mismo digo yo

Antrax
February 10th, 2011, 12:05 AM
Yo no creo que haya tanto vandalismo en cuestion paradas lo que existe es que los pendejos escriben todo pero paradas rotas yo por lo menos no veo muchas y eos que estan hace siglos estas que son de madera, no sean malos tampoco che y derrochen mala onda.

Las de madera duran porque son indestructible para la fuerza de los pendejos de 12-17 años, las de metal están todas rotas.
Las de madera son mejores porque si se pinturrajean se lijan y listo.

Miaplacidus
February 11th, 2011, 10:12 PM
Habría que ponerle a las de metal una ligera capa de material aislante y electrificarlas, entonces si alguien intenta rayarla con cualquier instrumento de metal le daría una soberana patada... xD

Nort
February 11th, 2011, 10:34 PM
Buena idea jaja!!

FEDE_22
February 12th, 2011, 07:02 AM
Las de madera duran porque son indestructible para la fuerza de los pendejos de 12-17 años, las de metal están todas rotas.
Las de madera son mejores porque si se pinturrajean se lijan y listo.

Estan rayadas no rotas, yo realmente no veo paradas rotas por ningun lado, rayadas si, pero rotas...te juro que no, y eso que pongo atención en esas cosas siempre.

Antrax
February 13th, 2011, 12:21 AM
Estan rayadas no rotas, yo realmente no veo paradas rotas por ningun lado, rayadas si, pero rotas...te juro que no, y eso que pongo atención en esas cosas siempre.

estimado fijate que la mayoria y ano tiene el cartel publicitario iluminado desde adentro con tubos de luz.

Nort
February 13th, 2011, 01:26 AM
estimado fijate que la mayoria y ano tiene el cartel publicitario iluminado desde adentro con tubos de luz.

Pero eso es lo de menos se seguira viendo ese cartel igual...

FEDE_22
February 15th, 2011, 09:38 PM

Cómo que no? yo de noche las veo iluminadas las paradas en un 90%, donde he visto que las paradas no tienen publicidad por roturas o que se yo es en gral flores a la altura del hipodromo todo por ahi, pero ahí debe ser porque realmente los bestias de los planchas que bajan del casavalle o borro rompen todo.