View Full Version : Ayuda para compra en Querétaro


ggalindo
March 25th, 2009, 02:28 AM
Buenas tardes a todos,

Este es mi primer post en este foro, tiene poco que me inscribí, realmente me han gustado mucho los temas que he leído aquí, y sí, yo también estoy FELIZ de vivir en Querétaro. Como muchos de los que vivimos en esta hermosa ciudad, soy del Defectuoso, aunque ya tengo 2 años y medio viviendo aquí.

Una vez hecha la presentación correspondiente, me gustaría preguntarles si alguien ha visto el fraccionamiento Paseos del Bosque, estoy pensando en comprar una casa, aunque me preocupa el tema de las inundaciones. No sé si alguno de los "Queretanos de a de veras o con más experiencia" jajaja, saben si en esa zona tiene problemas de ese tipo. Tengo conocidos que viven en Puerta Real (que está casi pegado a Paseos del Bosque) y me dicen que no han experimentado problemas de ese tipo, a pesar de que ya les han tocado algunas épocas de lluvia fuertes.

Aprovechando el post, creo que muchos de los que entran aquí son arquitectos, por lo que quiero saber si me pueden ayudar a saber cuál es la mejor orientación para una casa en Querétaro.

Espero me puedan ayudar y también yo pueda aportar algo a este magnífico foro.

Un Saludo para todos y muchas gracias.

P.D.: espero esté bien ubicado mi post, si no le pido a los administradores me ayuden.

Gracias.

Tatanmr
March 25th, 2009, 07:10 AM
Pues alomejor no es lo mas recomendable abrir un thread para preguntar esto, lo puedes hacer en cualquier otro thread.

Respondiendo a tu pregunta, el fraccionamiento que dices esta muy bonito, tengo entendido que ni Puerta Real ni ese estan en peligro de inundarse pero la verdad las avenidas por las que llegas si se han inundado antes.

Te recomiendo visitar el mirador, atras de milenio III, tambien esta bonito y sin ningun riesgo de inundacion. Ya la eleccion pues depende de donde trabajes y cosas asi para que no te quede muy lejos.

jerryroguez
March 25th, 2009, 05:00 PM
Que tal. Yo vivi muchos años en el Pueblito y te comento que esa parte en la que deseas comprar no existe problema de que se inunde las casas, y esto que te comento es desde hace mucho tiempo, antes eran tierras de riego pero dejaron de serlo para ser ahora fraccionamiento, digo hasta donde yo se, pero no esta por demas revisar la parte hidraulica de la colonia y de los alrededores, ahora como esta cerca el CAM del pueblito, no creo que se arriesguen a tener problemas con la parte de agua, hace como 4 o 5 años que llovio bastante no habia problema (bueno solo uno año tras año el caudal del rio se sale de cause y provoca problemas pero por la ubicacion que tiene esta colonia creo que no hay problema alguno.
Aun asi no esta por demas revisar todos estos detalles. Saludos

ggalindo
March 27th, 2009, 03:14 AM
Tatanmr y jerryroguez, les agradezco su interés y pronta respuesta. Tienes razón Tatanmr, debí de haber preguntado en algún otro thread, a los administradores, les pediría, si consideran necesario mover el thread, de favor lo hagan.

Nuevamene les agradezco sus respuestas y orientación.

Un abrazo.

guyqro98
March 27th, 2009, 03:17 AM
Hola que tal esta colonia no la conozco bien pero esta algo alejado de todos los servicios, creo lo mas cercano a esto son la nueva plaza candiles como a 5 o 10 min en carro.

Una vez fui a ver estas colonias que estan cercanas al libramiento sur y me gustaron, sin embargo yo buscaria algo cercano al centro, como tal vez milenio III, loma dorada, centro sur, o juriquilla al norte por un decir.

Esta es una decision muy importante, analiza bien que zona de la ciudad te queda cerca del trabajo o este bien comunicada.

luck:cheers1:

travolta
March 27th, 2009, 05:45 AM
vete a juriquilla, si eres del d.f. te va a encantar ,buen ambiente ,casas muy bonitas,escuelas etc. te lo recomiendo mucho