View Full Version : Lima | Metro - Línea 1 | Avances

Gato_Félix
July 27th, 2010, 02:28 AM
la MML no tiene PRESUPUESTO para hacer una OBRA de las dimensiones de un METRO...este tipo de OBRAS necesita grandes presupuestos y debe estar a cargo del GOBIERNO CENTRAL en este caso por intermedio del MTC del cual es parte la AATE (Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima ).

la unica mision de la MML es de fomentar que el MTC construya LINEAS de METRO y no obstaculice esta labor haciendo proyectos como el metropolitano por donde deberian ir LINEA de TREN.

me quitaste las palabras de la boca ......pues esperemos que se respeten las vias por donde pase el metro y que ningun alcalde haga arreglos con los transportistas para meter buses como ya ha pasado esta vez ....

que quede ahi nada mas ...y no cometan mas errores ...ya se gasto mas de 500 millones en eso xfa no meter mas dinero en ese sistema ....

kokofett
July 27th, 2010, 03:28 AM
la MML no tiene PRESUPUESTO para hacer una OBRA de las dimensiones de un METRO...este tipo de OBRAS necesita grandes presupuestos y debe estar a cargo del GOBIERNO CENTRAL en este caso por intermedio del MTC del cual es parte la AATE (Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima ).

la unica mision de la MML es de fomentar que el MTC construya LINEAS de METRO y no obstaculice esta labor haciendo proyectos como el metropolitano por donde deberian ir LINEA de TREN.

Mi comentario iba a que con esto , las promesas electoreras serian inviables a cumplir bajo titulo personal del gobierno municipal, es asi que promesas como el metro de Lulu, el metro verde, el peaje para metro, serian solo eso promesas que no se pueden cumplir por que el metro es de exclusividad del MTC.

JmC3dmodelator
July 27th, 2010, 03:46 AM
Que buenas fotos!, se agradece.

IRACUNDO2010
July 27th, 2010, 04:22 AM
Te felicito amigo ELnino77, las fotos estan sensacionales y merito por la amplitud de la trayectoria efectuada, que nos da una idea amplia de como van las obras hasta el momento, eso es digno de ponerte un 20 de nota.
A ver ahora si alguien sigue más adelante jejeje! con cuidado porque la zona de las primeras cuadras de Aviación hay que ir con más gente y con suerte se puede captar lo que acontece sin contratiempo , que es magnifico al ver las columnas de la estación Gamarra, que les mencioné mensajes atrás y el trabajo de ejecución a plenitud como debe de ser.

darioperu
July 27th, 2010, 04:49 AM
ElNino77, muchas gracias por tu aporte.

invasorzim
July 27th, 2010, 03:49 PM
Sería interesaqnte saber las razones que hacen necesario que se expida ese decreto, que implicancias tiene, que no podía hacer que ahora si se puede, etc.
Creo que eso es para que ningún candidato a la alcaldía nos siga vendiendo gato por liebre y ofreciendo metros como si fuera tan simple cavar un tunel y ponerle riel. Y sin ánimos de politizar de nuevo el tema, sólo 1 de los principales candidatos en su plan de gobierno ha expuesto que el metro es tema del gobierno central mientras que los otros siguen ofreciendo trenes a diestra y siniestra (y encima con obras de muy corto plazo como dijo uno de ellos).

gurudeva
July 27th, 2010, 04:46 PM
Creo que eso es para que ningún candidato a la alcaldía nos siga vendiendo gato por liebre y ofreciendo metros como si fuera tan simple cavar un tunel y ponerle riel. Y sin ánimos de politizar de nuevo el tema, sólo 1 de los principales candidatos en su plan de gobierno ha expuesto que el metro es tema del gobierno central mientras que los otros siguen ofreciendo trenes a diestra y siniestra (y encima con obras de muy corto plazo como dijo uno de ellos).

Lourdes fue la unica q expuso eso.

Gato_Félix
July 27th, 2010, 04:57 PM

En eso tienes 100% razon pero eso nos damos cuenta personas medianamente informadas del tema como la mayoria de los que estamos en este foro luego la gente en su mayoria no se entera absolutamente de nada de como va esto...y son presa facil de cualquier promesa que no se podra cumplir

En el caso de la siguiente linea 2 del metro no solo es el gobierno central sino la empresa que administra actualmente el ferrocarril central aunque ya ellos han dicho que estan totalmente de acuerdo y a disposicion de la idea y que les parece muy bien...

kokofett
July 27th, 2010, 07:11 PM
Pienso que un gobierno municipal si podria estar en las condiciones de fomentar la construccion de un metro eso es algo que depende de como logra conseguir el financiamiento y sus buenas relaciones con el gobierno estatal;eso es algo relativo. Lo que pasa aqui en nuestra actual realidad, es que, creo yo con este decreto de exclusivismo, es evitar que se este fomentando y prometiendo la construccion de "otro metro", distinto al proyecto de metro YA en ejecucion, por que se supone que siendo el metro un sistema urbano, este debe estar contemplado en un plan integral de transporte que afecta a toda una ciudad y su construcion por etapas obedece a ese plan,y no debe estar realizandose sezgadamente segun la opinion o interes de las autoridades locales. Es por ello la importancia de que solo sea una autoridad la encargada de realizar los estudios, licitaciones y ejecucion del proyecto y me parece que es un buen avance para que esta obra sea una politica de estado. Creo yo tambien a futuro deberia ser una misma autoridad la que se encargue del transporte en general independientemente de la influencia municipal.

ElioG77
July 27th, 2010, 10:34 PM
Esta noticia si que es alucinante:

Obras del Tren Eléctrico ponen al descubierto “topos humanos” en avenida Aviación

Campaña de desratización en berma de avenida aviación en La Victoria por donde pasará el Tren Eléctrico. Foto: Consorcio Tren Eléctrico de Lima.

Lima, jul. 27 (ANDINA). Cuando se anunciaron las obras de construcción del Tren Eléctrico, los encargados de su ejecución sabían que trabajar en la avenida Aviación en La Victoria no sería una tarea fácil, considerando la cantidad de vendedores ambulantes, la suciedad y la cantidad de ratas que pululaban en el lugar.
Así lo informó a la agencia Andina el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Victoria, Mario Vargas, quien indicó que por ese motivo lo primero que se hizo luego de persuadir a los comerciantes para que se apartaran del lugar, fue ejecutar una campaña de desratización en la berma central de esa vía, con la que se eliminó a – según algunos cálculos – cerca de dos millones de roedores.

Para esa tarea se utilizó un producto biológico tipo sebo, que al eliminar a los roedores hacía que sus restos se secaran para evitar la descomposición y una potencial contaminación.

El personal encargado de limpiar la zona, aplanarla y dejarla lista par el comienzo de las obras del tren Eléctrico esperaba encontrar solo los restos de los centenares de miles de roedores eliminados, pero, como bien se dice, muchas veces la realidad supera a la ficción y lo que halló fueron verdaderos topos humanos, que hacían recordar - salvando las distancias - la película “Underground”, del director Emir Kusturica.

La berma, de unos 12 metros de ancho y dos metros y medio de alto en su parte más alta, escondía para asombro de todos una especie de dormitorio donde varias personas pernoctaban en compañía de las ratas.

El primer insólito hallazgo ocurrió en la cuadra tres de la avenida Aviación donde había un hueco de algo más de un metro de ancho, donde solían dormir algunos hombres dominados por el alcohol.

Luego de beber los tragos más corrientes y baratos, estas personas ingresaban al hueco para descansar y esperar que los estragos de la embriaguez pasen.

Y cuando los trabajadores creían que lo habían visto todo, mayúscula fue su estupefacción cuando descubrieron una especie de dormitorio en la segunda cuadra de la avenida Aviación.

Se trataba de una especie de cueva de dos metros y medio por dos metros y medio y con una profundidad de dos metros, que servía de cuarto de hotel a una mujer adulta, un hombre y dos niños de entre 9 y 10 años.

Este “dormitorio” estaba totalmente forrado de plástico en su techo y paredes y tenía varias vigas que servían de soporte a la parte superior.

La iluminación era proporcionada por un lamparín de aquellos que se usan en los campamentos y las “camas” estaban acondicionadas con cartones y frazadas.

Pero, además, este refugio servía de almacén de hortalizas y otros productos de pan llevar que sus ocupantes comercializaban en la zona.

“No se trataba entonces de gente en extrema pobreza sino de personas que podían alquilar un cuarto y no vivir en esa condiciones infrahumanas”, comentó.

Según explicó, esas “casas habitación” eran cubiertas de día con costales y otros objetos y por eso no podían ser apreciadas a simple vista.

“Lo que nos parecía extraño es que estas personas eran las únicas que no se retiraban del lugar pese a que ya habíamos hablado con todos los comerciantes de la zona y ya habían accedido. Esta gente solo se retiró cuando estábamos a 20 metros de ellos realizando la limpieza de la zona”, relató.

Vargas dijo que por información recibida de los propios comerciantes, los “topos” tenían un puesto de verduras y poseían una casa, aunque se desconocía dónde.

“Al parecer, les era más fácil pernoctar en el lugar cerca de donde trabajaban, antes que movilizarse a su casa y luego volver”, indicó.

Lo cierto es que con el funcionamiento del Tren Eléctrico, se espera que esa zona de la Victoria cambie muy pronto de cara para mejoría de todos y de la ciudad.

neo3102
July 27th, 2010, 11:13 PM
que asco lamentablemente asi vive la gente , esperemos que en si la llegada del metro cambie la zona que es muy peligrosa , seria bueno que tambien como proyecto externo arregles esa zona , arreglando bermas , veredas pistas alumbrado ..

Pierce
July 27th, 2010, 11:24 PM
O increible

Pierce
July 27th, 2010, 11:27 PM
Hay alguien que tenga noticias de este puente http://1.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/S6xGEBkGMbI/AAAAAAAAHqg/Xo7NUeHsuC4/s1600/Rendy2.png

*ClauDia*
July 28th, 2010, 12:16 AM
Sorprendente, increíble y no sé q más adjetivos poner :ohno:

.

tacall
July 28th, 2010, 12:31 AM
Sorpresas que da la vida.. como si fuera tierra de nadie, al menos esa zona estará más limpia

kaMetZa
July 28th, 2010, 01:30 AM
Ajjj 2M de ratas :ohno: qué terrible tener que limpiar toda esa zona.

Bueno, esperemos que el metro traiga algo de orden a la zona, a todo esto, cuándo se mudan a Santa Anita?

mi-26
July 28th, 2010, 01:41 AM
esa noticia si que es demasiado alusinante

pedro1011
July 28th, 2010, 01:43 AM
Hay alguien que tenga noticias de este puente http://1.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/S6xGEBkGMbI/AAAAAAAAHqg/Xo7NUeHsuC4/s1600/Rendy2.png
Están excavando precisamente en esos lugares. Eso significa que los dos principales puntos de apoyo van a estar separados aproximadamente 70 metros. Dado que para esa distancia (sin un apoyo intermedio) un puente atirantado está entre las opciones más viables, veo altísimamente probable que ése sea el diseño final.

nimíoo
July 28th, 2010, 02:36 AM
El colmo de la miseria... Pensé que lo había visto todo.

mherrera
July 28th, 2010, 02:38 AM

Hoy por la mañana me comuniqué con la central de atención de consultas del tren eléctrico y me respondieron por e-mail por la tarde. Mi consulta era si finalmente optaron o no por la solución del puente atirantado en el cruce de Aviación con Javier Prado. La respuesta fue que aún se encuentran evaluando la mejor solución para ese cruce.

kokofett
July 28th, 2010, 02:57 AM
No creo que aun lo esten evaluando , si ya iniciaron las excavaciones es por que ya saben que tipo de columnas iran alli. y ademas que otras mejores soluciones podrian haber? quiza uno de arco?

otelot
July 28th, 2010, 03:02 AM
Dios quiera que no hagan ese puente pues el mismo diseño he visto en otras partes.

mi-26
July 28th, 2010, 03:59 AM
si hacen ese puente como el que esta en la foto de arriba el que es con cuerdas metalicas sera algo bien titanico que atraera la atencion de muchos turistas .pero si lo hacen tiene que ser muy bien reforzado i parece por la forma que tiene que es una buena obcion ,bueno siempre es una buena obcion con tal que lo construyan con el doble de soporte de lo que deberia tener ya que queremos que aguante terremotos de niveles 6 7 8 o 9 . se imaginan si serca de ese puente pongan piletas de agua con luces lazer o que las cuerdas de ese puente sean iluminadas con luces seria genial i bien turistico:banana::banana::banana:

todo lo que se construye se debe hacer con doble proposito asi todos ganariamos con mas turismo i transporte de calidad seguro

SkyscraperLima
July 28th, 2010, 04:57 AM
He pasado por la zona de Javier Prado y veo que las excavaciones coinciden con el grafico de ese puente...3 excavaciones.

Al parecer va ser un puente atirantado encima de la Aviacion y la Via Expresa de Javier Prado o sea 3 niveles.... va ser impresionante la magnitud de esta obra y el impacto visual que veran todos..

Ya con esta obra todo Lima se enterara que tenemos nuestra primera linea de metro y no es mentira ... :banana::banana::banana:

Pierce
July 28th, 2010, 05:12 AM
O waoo estoy sorprendido entonces el puente es casi una realidad

Poglavnik1
July 28th, 2010, 05:18 AM
Increíble noticia esa de las ratas y las habitaciones, parece sacado de un cuento para niños, aún me cuesta creerlo.

josem_ss
July 28th, 2010, 07:03 AM
......Ya con esta obra todo Lima se enterara que tenemos nuestra primera linea de metro y no es mentira ... :banana::banana::banana:

correcto, a veces le comento a la gente acerca del metro y me dicen ¿los estan construyendo? ¿donde? ni enterados :nuts::nuts::nuts:

forte_j20
July 28th, 2010, 11:23 AM
He pasado por la zona de Javier Prado y veo que las excavaciones coinciden con el grafico de ese puente...3 excavaciones.

Al parecer va ser un puente atirantado encima de la Aviacion y la Via Expresa de Javier Prado o sea 3 niveles.... va ser impresionante la magnitud de esta obra y el impacto visual que veran todos..

Ya con esta obra todo Lima se enterara que tenemos nuestra primera linea de metro y no es mentira ... :banana::banana::banana:

:banana:

Pierce
July 28th, 2010, 03:55 PM
Viva el puente

ElNino77
July 28th, 2010, 05:28 PM
Sinceramente, si estan haciendo excavaciones, es que ellos eligieron el tipo de puente. Es solamente que no quieren decirlo. De repente, la prensa lo anunciara.

kokofett
July 28th, 2010, 05:46 PM
Ojala sea algo atractivo ya que esa zona lo amerita. Es un sector de alto trafico y tres niveles de vias incluyendo al metro, ademas cerca esta la Biblioteca, el museo, el futuro teatro.

Pierce
July 28th, 2010, 05:47 PM
Sinceramente, si estan haciendo excavaciones, es que ellos eligieron el tipo de puente. Es solamente que no quieren decirlo. De repente, la prensa lo anunciara.

encerio cres eso? ,eso seria grandioso :banana: :banana:

ElNino77
July 28th, 2010, 06:18 PM
No creo nada. Estoy diciendo que se anunciara oficialemente y que por eso no dijeron nada a Marco.

Pierce
July 28th, 2010, 06:24 PM
No creo nada. Estoy diciendo que se anunciara oficialemente y que por eso no dijeron nada a Marco.

Ok

Luis_Olayag
July 28th, 2010, 09:56 PM
wow eso si que llama la antencion..

Oscar10
July 28th, 2010, 10:19 PM
Ya va tomando forma el Metro, que bueno. :banana:

mi-26
July 29th, 2010, 01:01 AM
bueno las obras si que van bien

talves esta sea la ultima vez que utilice este nick debido a que ledper se quejo . Bueno no quice que esto cuseda pero si me cierran este nick volvere con muchos nicks de diferentes ip address pero solo para insultar , talves eso fue lo que muchos quieren ya que me envian mensajes privados disiendo que corrija mi ortografia bueno ya que tanto molestan ustedes me volveran en una persona muy mala sin creer en nadie , ahora solo esperare para ver como reaccionaran los amos de esta pagina de skyscrapercity .

ElNino77
July 29th, 2010, 03:26 AM
Muchachos, regresan al tema del hilo por favor. Esta obra es demasiado importante. Me parece que los obreros deberian descansar un poco el 28 de julio. No es un dia de descanso que afectara a la obra, sobretodo si trabajan dentro del cronograma.

LEOQUIROZ
July 29th, 2010, 04:14 AM
Muchachos, regresan al tema del hilo por favor. Esta obra es demasiado importante. Me parece que los obreros deberian descansar un poco el 28 de julio. No es un dia de descanso que afectara a la obra, sobretodo si trabajan dentro del cronograma.

Porque descansar? si está programado trabajar, además se les pagará como lo indica la ley, feriado se paga mas y cuando es fiesta patria el doble de un feriado normal.

Están con el tiempo ajustado....

Riccky
July 29th, 2010, 08:28 AM
Hoy estuve en el cruce de las Av´s JP y Aviación, pude apreciar que hay varias gruas trabajando en la recta por donde pasará el metro (sobretodo para el lado hacia la Av. Canadá). Lamentablemente no tenía cámara en esos momentos, si alguien pasa por ahí que tome unas fotitos.

PsV_1710
July 29th, 2010, 08:29 AM
porfavor pase lo que pase que los trenes que traigan no sean los actuales, son HORRIBLES,
que traigan un diseño mas estilizado aunque sea usado

JmC3dmodelator
July 29th, 2010, 09:53 AM
^^ Se usaràn los actuales, estan casi nuevos.

chuchero
July 29th, 2010, 03:42 PM
porfavor pase lo que pase que los trenes que traigan no sean los actuales, son HORRIBLES,
que traigan un diseño mas estilizado aunque sea usado

Creo que para ver modelos más actualizados tendran que esperar hasta la construcción de la segunda linea.

arquiper
July 29th, 2010, 05:09 PM
ProInversión recibirá documentos de precalificación para Tren Eléctrico hasta el 15 de setiembre

Lima, jul. 29
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que los inversionistas interesados en participar del concurso público para la concesión de la operación y mantenimiento del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico, podrán presentar sus documentos de precalificación hasta el 15 de setiembre.
El Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) indicó que ProInversión deberá evaluar esos documentos hasta el 20 de setiembre y hasta ese mismo día tiene para realizar alguna observación.

En ese sentido, los interesados podrán levantar las observaciones que haga ProInversión hasta el 24 de setiembre.

ProInversión tiene previsto comunicar la lista de postores precalificados el 29 de setiembre.

Asimismo, estableció que el 10 se agosto se tendrá la quinta versión del proyecto de contrato de concesión y se recibirán sugerencias sobre el documento hasta el 20 de agosto.

El Tren Eléctrico atravesará ocho distritos de Lima Metropolitana, iniciando su recorrido en Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

El proyecto que adjudicará ProInversión comprende la construcción de un taller de mantenimiento mayor para los trenes nuevos y existentes, así como la provisión de material rodante, operación y mantenimiento; el plazo de la concesión es de 30 años.

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Kk3fSQ4UGo4=)

Recapitulando veamos el cronograma:

- 10 se agosto: se tendrá lista la quinta versión del proyecto de contrato de concesión
- 20 de agosto: plazo máximo para recibir sugerencias sobre el documento
- 15 de setiembre: plazo máximo para que los inversionistas interesados presenten sus documentos de precalificación
- 20 de setiembre: plazo máximo para que Proinversión evalúe los documentos presentados y hasta ese mismo día tiene para realizar alguna observación
- 24 de setiembre: plazo máximo hasta el cual los interesados podrán levantar las observaciones que haga ProInversión

alanyadas
July 30th, 2010, 01:18 AM
Quien es el trome, que obtenga una foto de aqui , esta foto es de enero, ya seguro ya estaran los rieles ,...no hay fotos¿

http://img32.imageshack.us/img32/2343/fotk.jpg

Mig29 Fulcrum
July 30th, 2010, 01:41 AM
Pregunta ¿Qué función cumple el balastro?

JmC3dmodelator
July 30th, 2010, 01:53 AM
Pucha de verdad que hace falta una foto desde esa perspectiva.

ElioG77
July 30th, 2010, 03:18 AM
Pregunta ¿Qué función cumple el balastro?

El Balasto (No Balastro) se usa para poder amortiguar el peso de tren a su paso por los rieles. Tambien ayuda a mantener la simetría y distancia que deben tener los rieles en todo tramo de la línea. El uso de la piedra chancada como Balasto es tan antiguo como el uso de los rieles y durmientes.
Espero haberte ayudado con tu duda.

Mig29 Fulcrum
July 30th, 2010, 03:32 AM
Gracias

IRACUNDO2010
July 30th, 2010, 04:44 AM
Continuando con algunas imagenes captadas ahora de noche de diversos puntos por donde pasa la linea 1 del Metro.

jqPOE3o7lDU

luism90
July 30th, 2010, 06:33 AM
Me gustaron las fotos,el 28 pasé por Higuereta y me llamó la atención el avance en la zona.

fundicionurbano
July 30th, 2010, 07:40 AM
la xonna de aviacion con avenida garu se ve media sucia con muchos papeles en la calle aprte que e ve muy oscura, lo bueno que con la obra mejorara esa obra para bien

Riccky
July 30th, 2010, 09:46 AM
Hoy pasé por el ovlao Los Cabitos (Ov. Higuereta) y vi que ya han quitado todos los fierros que antes etaban debajo del viaducto.

Ahora si se puede apreciar el viaducto limpio de esos fierros y falsos puentes y escaleras que habían hasta hace unos días.

Ha quedado muy bien con esa curbatura que agarra en ese lugar.

JmC3dmodelator
July 30th, 2010, 10:05 AM
Entonces ya terminaron los trabajos en el Ovalo Higuereta?

ElNino77
July 30th, 2010, 04:35 PM
Yo creo que ahora en el tramo Atocongo/Los Cabitos, solo falta poner las megacolumnas con las estaciones. El viaducto ya esta terminado.
La parte menos avanzada esta ubicada en SB donde hay los viejos pilares.

Riccky
July 30th, 2010, 05:32 PM
Entonces ya terminaron los trabajos en el Ovalo Higuereta?

Al parecer sí mi estimado, sin embargo, aún no sacan el cerco azul que circunda el óvalo, supongo que para eso, se necesitarán más semanas (o meses) porque tienen que dejar la supeficie del óvalo tal como estaba antes.

SkyscraperLima
July 30th, 2010, 06:02 PM
Han terminado el viaducto en si pero les falta acondicionar la parte de arriba para que este listo para ponerle rieles..el viaducto ya esta terminado desde Av Surco hasta Angamos continuo pero falta acondicionar la parte de arriba..

Tambien falta las megacolumnas de la estacion Ayacucho para que este unido totalmente...

Pienso que en Octubre a mas tardar terminaran todas las zapatas desde Javier Prado hasta Grau. Y ya este Agosto empiezan las estaciones Cabitos , Ayacucho ,Angamos.

SIGO ESPERANDO EL MOMENTO QUE INICIEN EL CRUCE POR LA JAVIER PRADO CREO QUE ES LO QUE TODOS ESTAMOS ESPERANDO!!! VER EL VIADUCTO :cheers:.

Panochon
July 30th, 2010, 11:17 PM
Hoy por la mañana me comuniqué con la central de atención de consultas del tren eléctrico y me respondieron por e-mail por la tarde. Mi consulta era si finalmente optaron o no por la solución del puente atirantado en el cruce de Aviación con Javier Prado. La respuesta fue que aún se encuentran evaluando la mejor solución para ese cruce.

quieren sorprender con ese modelo de puente?
porque lo he vistooo un monton de veces?
no recuerdo en que provincia tb quieren poner ese puente!!
yo creo que los ingenieron tendrian que proponer puentes mucho mas modernos y no tan cansino ... como ese diseño...

JmC3dmodelator
July 31st, 2010, 12:59 AM
Al parecer sí mi estimado, sin embargo, aún no sacan el cerco azul que circunda el óvalo, supongo que para eso, se necesitarán más semanas (o meses) porque tienen que dejar la supeficie del óvalo tal como estaba antes.

A eso me iba... esa curva me guta :okay:.

Macrofenix
July 31st, 2010, 05:44 AM
Ajjj 2M de ratas :ohno: qué terrible tener que limpiar toda esa zona.

Bueno, esperemos que el metro traiga algo de orden a la zona, a todo esto, cuándo se mudan a Santa Anita?

Dos Millones de Ratas? que número mas absurdo, nadie cuestiona que alegremente las autoridades se lancen con cualquier número con tal de impactar en el populon.

Casi Rojo
July 31st, 2010, 06:25 AM
Dos Millones de Ratas? que número mas absurdo, nadie cuestiona que alegremente las autoridades se lancen con cualquier número con tal de impactar en el populon.

Supongo que tienes razones solventes para poner en cuestión esa cifra x q si sólo "te parece" que es exagerada entonces no veo razones para dudar de la cifra, amenos q trabajes en la fiscalía y te hayas especializado en cazar ratas.

Casi Rojo
July 31st, 2010, 06:30 AM
éncontré este documento sobre la construcción de una linea elevada del metro de Santiago.

http://biblioteca.duoc.cl/bdigital/esco/Ingenieria_y_%20tec_construccion/132.pdf

Me parece de interés x q podrá aplicarse a la construcción del tramo 3 a SJL para q la obra se ejecute en un menor tiempo.

Alquien tiene idea si en otra Linea se requiere viaducto elevado?

julacho
July 31st, 2010, 05:50 PM
Supongo que tienes razones solventes para poner en cuestión esa cifra x q si sólo "te parece" que es exagerada entonces no veo razones para dudar de la cifra, amenos q trabajes en la fiscalía y te hayas especializado en cazar ratas.

En ese caso de la fiscalia, dirian que las ratas, no son ratas, que son hamsters indefensas y que no deberiamos ser duros con ellas por que son "roedores" inocentes...:lol:

JmC3dmodelator
July 31st, 2010, 07:06 PM
^^ :lol:

kokofett
August 1st, 2010, 01:53 AM
Habra algun especialista en construccion civil en el foro que pueda darnos una idea de lo que podrian colocar sobre la Javier Prado? seria interesante saber las posibles opciones.

LEOQUIROZ
August 1st, 2010, 07:56 AM
Habra algun especialista en construccion civil en el foro que pueda darnos una idea de lo que podrian colocar sobre la Javier Prado? seria interesante saber las posibles opciones.

A ver dijo un ciego...

Pues como es larga la distancia entre los 2 pilares últimos en cada sector, antes y después de la Av. Javier Prado, se colocará un Puente, el puente escogido será atirantado, no tengo confirmado en forma oficial aun el diseño, pero un amigo me dijo que lo harán como está en la imagen.

Una columna en 1/4 del tramo total, y como está en la imagen prediseñada, llegando a la plataforma forma un ángulo para hacer contrapeso, y de ahi distribuir el alambrado (tirantes) de fierro.

Cual es tu consulta???

Pierce
August 1st, 2010, 09:05 PM
A ver dijo un ciego...

Pues como es larga la distancia entre los 2 pilares últimos en cada sector, antes y después de la Av. Javier Prado, se colocará un Puente, el puente escogido será atirantado, no tengo confirmado en forma oficial aun el diseño, pero un amigo me dijo que lo harán como está en la imagen.

Una columna en 1/4 del tramo total, y como está en la imagen prediseñada, llegando a la plataforma forma un ángulo para hacer contrapeso, y de ahi distribuir el alambrado (tirantes) de fierro.

Cual es tu consulta???

Waoo gracias por la info que bueno es saber eso gracias :banana:

kokofett
August 2nd, 2010, 12:19 AM
A ver dijo un ciego...

Cual es tu consulta???

Ya que el consorcio habla de otras opciones , pues alguien entendido del tema podria decir que otras soluciones podrian tomarse en cuenta, por ejemplo un puente de arco, mas que nada como cultura general. Pero si conoces gente que te ha confirmado ese diseño de puente atirantado pues me parece bien.

JmC3dmodelator
August 2nd, 2010, 01:08 AM
^^ Ojalà que se dè la construcciòn de ese puente.

josem_ss
August 2nd, 2010, 07:45 AM
no soy de especular mucho, pero luego de ver los tremendos foso que han cavado creo que la construccion del puente es inminente

LedPer
August 2nd, 2010, 08:21 AM
no soy de especular mucho, pero luego de ver los tremendos foso que han cavado creo que la construccion del puente es inminente

Si va ser el puente

JmC3dmodelator
August 2nd, 2010, 09:47 AM
Esperamos :cheers:.

astr0b0y77
August 2nd, 2010, 05:14 PM
éncontré este documento sobre la construcción de una linea elevada del metro de Santiago.

http://biblioteca.duoc.cl/bdigital/esco/Ingenieria_y_%20tec_construccion/132.pdf

Me parece de interés x q podrá aplicarse a la construcción del tramo 3 a SJL para q la obra se ejecute en un menor tiempo.

el documento es de Setiembre-2004 y en ella se indica que la Linea en Viaducto del METRO de Santiago se ha realizado mediante la tecnica de DOVELAS.

Alguien que tenga conocimientos de ing. civil podria decirnos por favor si es correcto lo que indica el documento acerca de las tecnicas de DOVELAS vs. la tecnica de VIGAS...

"...Entonces, "Metro de Santiago" optó por una estructura en altura de unos 7 kilómetros... La empresa ya había utilizado esta solución en la Línea 5 ubicada en la misma avenida a la altura de las comunas de Ñuñoa y Macul, pero en aquella oportunidad recurrió al sistema tradicional de vigas recibiendo numerosas críticas por su rústica presentación, baja altura, poco amistoso con el entorno y por los reiterados cortes en el tránsito de una de las arterias de mayor circulación del sector sur de la capital. Por esto, la empresa estatal hizo una apuesta fuerte, y aunque tuviese un costo «levemente superior» al método habitual,
decidió que el viaducto se construya con el innovador sistema de dovelas, entregando la responsabilidad de la obra al Consorcio VEI, compuesto por las constructoras Vial y Vives, Echeverría Izquierdo e Icafal...."

Pierce
August 2nd, 2010, 05:53 PM
yehaa el puente esta cada vez mas cerca

Tiger_Army
August 2nd, 2010, 11:50 PM
A mí ese puente no me gusta. Se debió optar por un diseño simétrico que aportara orden a la zona; este puente atirantado produce todo lo contrario. Encima con cables amarillos? Espero que solo haya sido una idea del que elaboró el render.

Pierce
August 3rd, 2010, 12:19 AM
A mí ese puente no me gusta. Se debió optar por un diseño simétrico que aportara orden a la zona; este puente atirantado produce todo lo contrario. Encima con cables amarillos? Espero que solo haya sido una idea del que elaboró el render.

Bueno no creo que el color de los cables sea amarillo ,pero de que el puente se construye, si se construye :banana:

boidey
August 3rd, 2010, 04:41 AM
fotitos por favorrrrr!!
:hammer:

¡¡¡Vane.....!!!
August 3rd, 2010, 04:37 PM
Ay por favor, como que cerrar el thread?? los que caen en su juego son ustedes.

Solo les digo que se preparen porque hará miles y miles de cuentas, a mi me da mucha pena por él, un ser sin amor y ojalá sus padres lo miren y entiendan que necesita ayuda psicológica.

Sigan el tema en paz.

IRACUNDO2010
August 3rd, 2010, 04:45 PM
Parte de las obras que se aprecian en la av. Tomas Marsano.

JVnOkHdI2Uo

LedPer
August 3rd, 2010, 04:52 PM
^^^^^^

Hola Vane, sorry por el off-topic, pero tu firma por casualidad la sacaste de esta columna en América economia?
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/el-mensaje-de-toy-story-3

JmC3dmodelator
August 3rd, 2010, 06:38 PM
Ay por favor, como que cerrar el thread?? los que caen en su juego son ustedes.

Solo les digo que se preparen porque hará miles y miles de cuentas, a mi me da mucha pena por él, un ser sin amor y ojalá sus padres lo miren y entiendan que necesita ayuda psicológica.

Sigan el tema en paz.

Sabias palabras :)!!

kokofett
August 3rd, 2010, 07:55 PM
Sobre el video arriba posteado del fia de Hoy, Seg 47, no se , pero me parecen bien delgadas esas 2 columnas de esa parte del viaducto, quiza este viendo mal , pero considerando que solo va una y no dos en paralelo o una ancha como el resto.

darioperu
August 3rd, 2010, 09:03 PM
Parte de las obras que se aprecian en la av. Tomas Marsano.

JVnOkHdI2Uo

Gracias por el video.

raulml
August 4th, 2010, 12:59 AM
Gracias por el video.

Holas!!!
Gracias por el video. Más bien, ¿alguien sabe porque algunas vigas tienen mayor grosor que otras? (se puede apreciar en el min 4:14).

Salu2

LEOQUIROZ
August 4th, 2010, 01:46 AM
^^ Ojalà que se dè la construcciòn de ese puente.

El puente se va a realizar si o si, porque es muy larga la distancia entre los pilares... asi que paciencia.

Alejo85
August 4th, 2010, 04:10 AM
bueno el video , en verdad no se por q ablan tanot del puente lo unico q sera un icono d modernidad a la zona pero de ahi anda mas

IRACUNDO2010
August 4th, 2010, 04:37 AM
Gracias por sus menciones, aqui el recorrido continua hasta llegar al Ovalo Higuereta.
WPrCA8aHLZE

Ahora han cambiado parte de la ruta del transporte publico, yendo por el lado derecho de la avenida al ir rumbo al ovalo , de regreso al lado izquierdo, previo al llegar al ovalo ya se regresa al carril izquierdo . Estan dando los últimos toques a la parte construida, sobretodo colocando los rieles.

fundicionurbano
August 4th, 2010, 06:01 AM
que buen video iracundo a falta de fotos tus videos son excelentes aprte que bueno que esten poniendo ya los rieles

IRACUNDO2010
August 4th, 2010, 08:57 AM
Continuando con los avances de las obras, seguimos en el trayecto rumbo a la Av.Javier Prado.
prSvj6DNnbI

Estando en la intersección de la av. Grau con Av. Aviación, han puesto un aviso en una de las casas , donde dice " Bienvenido Tren Electrico" , y nombran a una asociación de mercados, alguién más la ha visto?.
Seguimos luego...

Pierce
August 4th, 2010, 04:47 PM
muchas gracias por las fotos Iracundo ,todo marcha bien ,esperemos que el puente en Javier Prado se construya pronto.

¡¡¡Vane.....!!!
August 4th, 2010, 06:10 PM
^^^^^^

Hola Vane, sorry por el off-topic, pero tu firma por casualidad la sacaste de esta columna en América economia?
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/el-mensaje-de-toy-story-3

En realidad de la película :), luego saliò en una ediciòn de El Universo (mayor diario del Ecuador) el editorial de Gabriela y la verdad que me inspiró.

Excelentes los aportes de videos, me parece que este tema tiene para mucho y la informaciòn que colocan los foristas es completa y sumamente interesante.

LedPer
August 4th, 2010, 06:58 PM
^^^^^^

OK Vane..

Saludos

IRACUNDO2010
August 4th, 2010, 08:17 PM
Ya casi llegando a la Av.Javier Prado, este recorrido comprende todo lo que es San Borja. Todos los aportes son bienvenidos, hay que tener las ideas, planificarlas y ejecutarlas , asi todos nos beneficiamos.

jM5Xm3FYAck

Pierce
August 4th, 2010, 09:30 PM
O gracias por el video iracundo

nimíoo
August 5th, 2010, 12:02 AM
La música de fondo del último video :lol:

JmC3dmodelator
August 5th, 2010, 01:05 AM
jaja esta para morir XD, pero buen aporte gracias :).

IRACUNDO2010
August 5th, 2010, 04:23 AM
Mientras terminó de editar el video de lo que sigue del trayecto, aqui encontré esto en el youtube que me parece fantastico.

yI40t2cAgHU

y0MzZGHmK_s

Komet
August 5th, 2010, 05:07 AM
Estando en la intersección de la av. Grau con Av. Aviación, han puesto un aviso en una de las casas , donde dice " Bienvenido Tren Electrico" , y nombran a una asociación de mercados, alguién más la ha visto?.

Hola iracundo, gracias por los videos.

Yo sí llegué a ver el letrero, y en la parte de abajo dice algo relativo a la justicia social; asumo que lo pusieron porque les quieren pagar un precio que a ellos les parece poco. Allí funciona una asociación de pequeños industriales ferreteros, aunque si consiguen un lugar más ordenado, todo bien.

La demolición de propiedades para darle paso al tren avanza, unas tres casas han sido derribadas y ya se ve la maquinaria presta para derribar al menos un par más que ya estan cercadas.

fundicionurbano
August 5th, 2010, 05:24 AM
que buen recorrido iracundo otra cosa veo que las columnas antiguas ni siquiera tienen una viga

surperuano
August 5th, 2010, 05:28 AM
Al parecer esta obra del MetroLima terminara mas antes del tramo norte del LimaBus ,aqui algunas tomas que hice en la lleca despues de hacer unas gestiones:

Esto es entre la av Aviacion y Grau al frente del hospital 2 de Mayo
http://img714.imageshack.us/img714/9633/imagen006x.jpg

http://img541.imageshack.us/img541/6203/imagen046v.jpg

http://img36.imageshack.us/img36/1889/imagen051q.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/9562/imagen050bu.jpg

http://img580.imageshack.us/img580/5029/imagen052o.jpg

Precisos instantes que colocan las columnas aereas ,en ello la precision es fundamental:
http://img84.imageshack.us/img84/3958/imagen053m.jpg

http://img3.imageshack.us/img3/1189/imagen054og.jpg

http://img153.imageshack.us/img153/8026/imagen055k.jpg

http://img821.imageshack.us/img821/4651/imagen057z.jpg

http://img148.imageshack.us/img148/6803/imagen058l.jpg

http://img195.imageshack.us/img195/9233/imagen059gn.jpg

http://img168.imageshack.us/img168/9896/imagen060y.jpg

http://img408.imageshack.us/img408/4306/imagen061r.jpg

http://img245.imageshack.us/img245/6985/imagen062q.jpg

Servido señores:)

IRACUNDO2010
August 5th, 2010, 05:39 AM
Muchas gracias amigo Surperuano , esta sensacionales las tomas, sobretodo en el cruce de Av. Aviación y Av. Grau.
Gracias Komet, por ahi veo el letrero que esta en una de las casas a demoler, de repente como mencionan , no se les estará pagando a los pobladores lo que piden ¿que pasara? ya los días se encargaran de dilucidar estos aspectos.

fundicionurbano
August 5th, 2010, 06:06 AM
wow se ve grande la viga, buenas fotos surperuano

Vicerex Peruviae
August 5th, 2010, 06:32 AM
¿Cuanto ganará uno de esos obreros -que parecen de sangre fría- que están acomodando las vigas?

Nosotros vemos la obra sentados, pero particularmente yo sería incapaz de trepar en lo alto de una de esas columnas sin temor a caerme y matarme. :D :D

josem_ss
August 5th, 2010, 07:24 AM
¿Cuanto ganará uno de esos obreros -que parecen de sangre fría- que están acomodando las vigas?

Nosotros vemos la obra sentados, pero particularmente yo sería incapaz de trepar en lo alto de una de esas columnas sin temor a caerme y matarme. :D :D

un ayudante esta ganado promedio de s/.350 semanales
un obrero esta ganando un promedio de s/.450 semanales
un maestro de obra esta un promedio de s/.600 semanales

estos precios son en constructoras serias como COSAPI o GyM =):banana::banana:

fundicionurbano
August 5th, 2010, 07:52 AM
asu buen sueldo

JmC3dmodelator
August 5th, 2010, 09:20 AM
Buenos videos :happy:.

arquiper
August 5th, 2010, 04:57 PM
Se está iniciando la “generación Metro” en Lima, destacan
Obras civiles de Tren Eléctrico presentan avance del 36% tras cinco meses de labor

Lima, ago. 05
Un 36 por ciento de avance presentan las obras civiles de la Línea 1 del Tren Eléctrico, que recorrerá en sólo 27 minutos el tramo comprendido entre Villa El Salvador y la avenida Grau, en el Cercado de Lima, informó hoy la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).
Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la AATE, destacó que el avance de este nuevo medio de transporte es “vertiginoso y bastante importante” en estos primeros cinco meses de trabajos en el sector que corresponde a las avenidas Tomás Marsano y Aviación.

“Ya estamos avanzando en todas las áreas del proyecto, desde que empezamos en la avenida Ayacucho y estamos terminando en Aviación. Las obras concluirán en junio de 2011, y para Lima es una de las infraestructuras más importantes de los últimos 50 años”, resaltó.

Tras señalar que las obras civiles y electromecánicas se realizan procurando afectar lo menos posible a los vecinos, choferes y peatones, Plasencia indicó que habrá una distancia promedio de un kilómetro y 100 metros entre un paradero y otro para abordar el Tren Eléctrico.

“Esta infraestructura permite que ya estemos iniciando la nueva "generación Metro" en Lima, expresó el directivo de la AATE, en diálogo con TV Perú.

Finalmente, reiteró su llamado a la paciencia y comprensión del público que se pudiera ver afectado por la ejecución de los trabajos, pues subrayó que, una vez que opere el Tren Eléctrico, se mejorarán los problemas del tráfico en la ciudad.

Las obras civiles y electromecánicas del Tren Eléctrico culminarán en junio de 2011 y al mes siguiente se iniciarán sus operaciones para unir Villa El Salvador con la avenida Grau en sólo 27 minutos, cuando hoy ese mismo recorrido tarda aproximadamente dos horas y media.

El Tren Eléctrico es una obra de 22 kilómetros, que busca beneficiar a la población de Lima con un medio de transporte cómodo, rápido, seguro, confiable y económico; además de brindar a los limeños una mejor calidad de vida, pues al utilizar energía eléctrica es menos contaminante.

De igual forma, este moderno medio masivo de transporte cuenta con 12.3 kilómetros de viaducto elevado y 16 estaciones o paraderos que beneficiarán a tres millones de limeños, quienes tendrán una alternativa de descongestión vehicular en la ciudad.

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=FzpKFoFtJJw=)

Bueno chicos de la "generación Metro" :) por fin se empieza a utilizar la palabara METRO como es debido para la nueva generación del tansporte tipo Metro en Lima :banana:

arquiper
August 5th, 2010, 05:07 PM
MTC ratifica que evalúa adquirir 5 trenes más para sistema del Tren Eléctrico

Lima, ago. 05
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, ratificó hoy que su portafolio viene evaluando la posibilidad de adquirir cinco trenes adicionales a los cinco ya existentes del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico.
“Estamos evaluando la posibilidad de buscar cinco trenes adicionales en paralelo a los trenes que van a circular normalmente”, remarcó.

Recordó que en la actualidad dicho sistema cuenta con cinco trenes perfectamente conservados de seis vagones cada uno, lo cual permitirá el transporte de hasta 400 personas en cada unidad ferroviaria.

Tras explicar que un tren nuevo demora hasta 18 meses en ser construido, Cornejo dijo que se viene evaluando la adquisición de trenes overholeados, que puede costar entre 25 y 30 por ciento menos que un tren nuevo.

“Overholeado significa que el chasis del tren es de una antigüedad determinada, pero todo el equipamiento es completamente nuevo y tiene tranquilamente una vida útil de 25 años sin ningún problema”, aclaró Cornejo.

Informó que Proinversión está lanzando un concurso internacional para permitir a un operador privado que se encargue de la gestión del tren, además debe realizar los estudios para determinar el número de vagones nuevos u overholeados necesarios.

Sobre la evolución de las obras, Cornejo reiteró que la infraestructura del Tren Eléctrico estará entregado indefectiblemente desde Villa El Salvador hasta el Hosptal Dos de Mayo en junio del 2011.

Dijo que en la actualidad los cinco trenes con que cuenta el sistema permiten una frecuencia entre tren y tren de cerca de 20 minutos, pero se viene trabajando para que ese margen se reduzca hasta 3 minutos.

“Ese es el plazo óptimo cuando tengamos ya la otra fase incorporada que es desde el Hospital Dos 2 de Mayo hasta San Juan de Lurigancho, proceso que pronto iniciaremos y lanzaremos como obra pública también”, expresó Cornejo Ramírez en declaraciones al programa Mesa Central de TV Perú.

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=PAfsygaOOuk=)

Over quéeeeeeeeeeeee ?????? Por favor señor ministro mejor utilice bien el castellano antes de inventar palabritas extravagantes jaladas del inglés. Le es tan difícil usar términos como "repotenciado" o "reciclado" ? A quién quiere engañar, si todos sabemos que serán trencitos parchaditos y re-pintaditos ?

Cuidado ! que de pronto le ponemos el "minis overholeado" !! :lol:

arquiper
August 5th, 2010, 05:30 PM
Este post es para segur riéndome (bórrenlo después si quieren) :)

Ministro Corneholeado anuncia compra de 5 trenes

Lima, hoy
Después de mucho pensar, el ministro de transportes sigue pensando dónde comprar unos trencitos overholeados para que el "treneléctrico" camine a como sea antes del 28 de julio del próximo año.

Los foristas del foro peruano al verle tanta paciencia le han puesto el apodo cariñoso de "overholito" en honor a su destacada labor en la búsqueda de trenes overholeados.

Fuente: aquí mismo

kokofett
August 5th, 2010, 05:43 PM
Pues parece que no hubo novedades con los trenes romanos.:ohno:

EdsonCarmen
August 5th, 2010, 06:06 PM
Se nota muchisima la diferencia en que lo construye una empresa privada,a que lo construya castañeda.

IRACUNDO2010
August 5th, 2010, 06:07 PM
Como parte final por ahora, de este recorrido por la ruta del Metro, apreciamos ahora los avances de lo que acontece en el cruce de una de las principales avenidas de Lima, como es la Javier Prado Oeste, con la Avenida Aviación.
Ya veremos con estas semanas que realmente haran en esta zona, porque en el trayecto virtual de la linea 1 que se aprecia en el youtube , se ve que el tren pasa directo sin un soporte como aprecio en imagenes anteriores.

RXNGB4AfE5E

HASTA LA PROXIMA.

kokofett
August 5th, 2010, 06:17 PM
Ya estan avanzando con la estacion Javier Prado, aunque aun no profundizan en el hoyo para la columna del puente, solo se ve que han hehco lo suficiente para trabajos previos.

LEOQUIROZ
August 5th, 2010, 07:34 PM
Se nota muchisima la diferencia en que lo construye una empresa privada,a que lo construya castañeda.

Aguanta el coche!!!, como que una empresa privada y lo que construye castañeda???

Aca en estas 2 referidas lo construyen empresas privadas pero debemos categorizar las empresas grandes en LIMA.

de Primer Nivel: GyM, JJC/INCOT, CNO, COSAPI/DHMONT...
de Segundo Nivel: las demás que hacen las pistas de Lima, y la mayoría no les importa la obra sino ganar y ganar dinero bajando la calidad de las obras, como en el asfalto, base de afirmado, concreto y pintura de señalización. diría los nombres pero después me denuncian, allá ellos sin se sienten aludidos.

La mayoría de demoras en las obras se deben a intereferencias, que son las interferencias?.. pues las empresas de servicio como: SEDAPAL, LUZ DEL SUR O EDELNOR, TELEFONICA, TELMEX, CALIDA, y demás, tienen conexiones debajo de la superficie, es decir, debajo de las pistas y veredas.

Cuando uno ejecuta una obra siempre tiene que coordinar con las empresas de servicio por las interferencias encontradasy suelen entrar a trabajar ellos, es en estos casos que ocurren los atrasos en la mayoría de las obras, pero tambien debo agregar que se puede encontrar restos antiguos, como suele pasar en el Centro de Lima, que en varias obras se han encontrado "Albañales", ocurrido esto el INC interfiere en la obra y se toma todo el tiempo necesario para investigar al respecto.

Y como no mencionar que se contrata Proyectistas que utilizan jóvenes profesionales sin experiencia en obra, la cual conlleva a solicitar Adicionales de obra, cosa que los Contratistas suelen pedir y de ahi aprovechar la situación.

El Metropolitano ha tenido una inmensa demora, porque no se ha planificado, no se ha programado la obra en su totalidad, se tuvo muchisimos contratistas, y nadie se hizo cargo por toda esta inmensa obra, recuerden que la vía expresa estuvo paralizada mas de 1 año sin realizar trabajo alguno, la "carnecita" se lo llevó una empresa colombiana, luego entró otra de señalizacion, otra de trabajos de concreto, estructuras metalicas, etc , etc, han existido mas de 45 contratistas y la Muni no tuvo la capacidad de llevar a cabalidad esta inmensa obra.

Aca Odebrecht con su gerenciamiento y GyM con sus profesionales y técnicos están demostrando que se puede ejecutar cualquier tipo de obra en un lapso de tiempo propuesto, con un planeamiento se puede todo, eso es ingeniería.

Buenos equipos, buenos materiales, buenos profesionales e innovación se puede todo.

Seguiría... pero lo escribo para vuestro conocimiento.... disculpen que no vaya con el tema en su totalidad, pero solo los ayudo... ni defiendo ni ayudo a nadie, solo detallo lo que ocurre con las obras en Lima....

gustavoffp
August 5th, 2010, 08:14 PM
Método Lego

Primero se inicia la excavación para las zapatas.

http://img294.imageshack.us/img294/450/lego001.jpg http://img687.imageshack.us/img687/2563/img00019201005121118.jpg

Tanto las zapatas como las columnas se arman in situ.

http://img807.imageshack.us/img807/9148/lego002.jpghttp://www.rpp.com.pe/pict.php?a=1&g=8&c=n&p=fotos.rpp.com.pe!index.php]album|actualidad!avances-del-tren-electrico[image|tren12.jpg[z[p|full-image

http://img337.imageshack.us/img337/6930/lego003.jpghttp://www.rpp.com.pe/pict.php?a=1&g=8&c=n&p=fotos.rpp.com.pe!index.php]album|actualidad!avances-del-tren-electrico[image|tren3.jpg[z[p|full-image

Luego se arman los cabezales.

http://img205.imageshack.us/img205/8964/lego004.jpghttp://www.rpp.com.pe/pict.php?a=1&g=8&c=n&p=fotos.rpp.com.pe!index.php]album|actualidad!avances-del-tren-electrico[image|tren10.jpg[z[p|full-image

Las vigas son prefabricadas.

http://img827.imageshack.us/img827/5172/lego005.jpghttp://lh4.ggpht.com/_FuSNxVwHjvI/S-RBCvZdd_I/AAAAAAAABN4/c4FoZ2IsC_k/s720/DSC_0327.JPG

El siguiente paso es instalar las vigas.

http://img529.imageshack.us/img529/8153/lego006.jpghttp://img195.imageshack.us/img195/9233/imagen059gn.jpg

Después de esto se colocan las losas hechas en la Videna.

http://img821.imageshack.us/img821/8918/lego007.jpghttp://img514.imageshack.us/img514/3950/dsc01745j.jpg

Por último se ponen las losas laterales prefabricadas.

http://img576.imageshack.us/img576/1723/lego008.jpghttp://img3.imageshack.us/img3/6002/img0021se.jpg

La estructura está lista para instalar la parte electromecánica.

He tenido que desempolvar mis legos bambas que usaba de niño para explicar este método de construcción.

mistiko20
August 5th, 2010, 08:17 PM
plop re plop

gustavoffp
August 5th, 2010, 08:28 PM
^^ Si, la cosa era subirlo en Marzo cuando todos hablaban de lo rápido de la construcción y de este método.

JmC3dmodelator
August 5th, 2010, 08:28 PM
Haha muy buena analogìa gustavo! :lol:.

mistiko20
August 5th, 2010, 08:30 PM
^^ Si, la cosa era subirlo en Marzo cuando todos hablaban de lo rápido de la construcción y de este método.

claxon pues, pero bueno la intencion vale ehhhh XD:):lol:

Casi Rojo
August 5th, 2010, 09:05 PM
MTC ratifica que evalúa adquirir 5 trenes más para sistema del Tren Eléctrico

Lima, ago. 05
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, ratificó hoy que su portafolio viene evaluando la posibilidad de adquirir cinco trenes adicionales a los cinco ya existentes del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico.
“Estamos evaluando la posibilidad de buscar cinco trenes adicionales en paralelo a los trenes que van a circular normalmente”, remarcó.

Recordó que en la actualidad dicho sistema cuenta con cinco trenes perfectamente conservados de seis vagones cada uno, lo cual permitirá el transporte de hasta 400 personas en cada unidad ferroviaria.

Tras explicar que un tren nuevo demora hasta 18 meses en ser construido, Cornejo dijo que se viene evaluando la adquisición de trenes overholeados, que puede costar entre 25 y 30 por ciento menos que un tren nuevo.

“Overholeado significa que el chasis del tren es de una antigüedad determinada, pero todo el equipamiento es completamente nuevo y tiene tranquilamente una vida útil de 25 años sin ningún problema”, aclaró Cornejo.

.....................................

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=PAfsygaOOuk=)

Over quéeeeeeeeeeeee ?????? Por favor señor ministro mejor utilice bien el castellano antes de inventar palabritas extravagantes jaladas del inglés. Le es tan difícil usar términos como "repotenciado" o "reciclado" ? A quién quiere engañar, si todos sabemos que serán trencitos parchaditos y re-pintaditos ?

Cuidado ! que de pronto le ponemos el "minis overholeado" !! :lol:

Esa palabrita la escuché hace mas de 20 años en relación a turbinas de avión, no es tan infrecuente su uso hay tantos anglicismos castellanizados!, No estará en el DRAE pero se usa hace bastante tiempo

LedPer
August 5th, 2010, 09:06 PM
Método Lego

Primero se inicia la excavación para las zapatas.

http://img294.imageshack.us/img294/450/lego001.jpg http://img687.imageshack.us/img687/2563/img00019201005121118.jpg

Tanto las zapatas como las columnas se arman in situ.

http://img807.imageshack.us/img807/9148/lego002.jpghttp://www.rpp.com.pe/pict.php?a=1&g=8&c=n&p=fotos.rpp.com.pe!index.php]album|actualidad!avances-del-tren-electrico[image|tren12.jpg[z[p|full-image

http://img337.imageshack.us/img337/6930/lego003.jpghttp://www.rpp.com.pe/pict.php?a=1&g=8&c=n&p=fotos.rpp.com.pe!index.php]album|actualidad!avances-del-tren-electrico[image|tren3.jpg[z[p|full-image

Luego se arman los cabezales.

http://img205.imageshack.us/img205/8964/lego004.jpghttp://www.rpp.com.pe/pict.php?a=1&g=8&c=n&p=fotos.rpp.com.pe!index.php]album|actualidad!avances-del-tren-electrico[image|tren10.jpg[z[p|full-image

Las vigas son prefabricadas.

http://img827.imageshack.us/img827/5172/lego005.jpghttp://lh4.ggpht.com/_FuSNxVwHjvI/S-RBCvZdd_I/AAAAAAAABN4/c4FoZ2IsC_k/s720/DSC_0327.JPG

El siguiente paso es instalar las vigas.

http://img529.imageshack.us/img529/8153/lego006.jpghttp://img195.imageshack.us/img195/9233/imagen059gn.jpg

Después de esto se colocan las losas hechas en la Videna.

http://img821.imageshack.us/img821/8918/lego007.jpghttp://img514.imageshack.us/img514/3950/dsc01745j.jpg

Por último se ponen las losas laterales prefabricadas.

http://img576.imageshack.us/img576/1723/lego008.jpghttp://img3.imageshack.us/img3/6002/img0021se.jpg

La estructura está lista para instalar la parte electromecánica.

He tenido que desempolvar mis legos bambas que usaba de niño para explicar este método de construcción.

:lol::lol::lol::lol: que bueno ...

FerGon
August 5th, 2010, 09:30 PM
lo voy a probar con mis legos originales:lol:

kokofett
August 5th, 2010, 09:54 PM
Haha muy buena analogìa gustavo! :lol:.

Eso es un MetroLego , haber si haces un tutorial de como hacer un BRT dedicado a la MML. XD

LedPer
August 5th, 2010, 09:58 PM
Eso es un MetroLego :cheers:, haber si haces un tutorial de como hacer un BRT dedicado a la MML. XD

:lol::lol::lol:

Tiger_Army
August 5th, 2010, 10:02 PM
Excelente post, gustavoffp... el que no entendió con legos, no entendrá con nada. :lol:

darioperu
August 5th, 2010, 10:20 PM
gustavoffp, Te felicito por lo didáctico que eres, muy interesante tu explicación.

Saludos.

astr0b0y77
August 5th, 2010, 10:31 PM

el documento es de Setiembre-2004 y en ella se indica que la Linea en Viaducto del METRO de Santiago se ha realizado mediante la tecnica de DOVELAS.

Alguien que tenga conocimientos de ing. civil podria decirnos por favor si es correcto lo que indica el documento acerca de las tecnicas de DOVELAS vs. la tecnica de VIGAS...

"...Entonces, "Metro de Santiago" optó por una estructura en altura de unos 7 kilómetros... La empresa ya había utilizado esta solución en la Línea 5 ubicada en la misma avenida a la altura de las comunas de Ñuñoa y Macul, pero en aquella oportunidad recurrió al sistema tradicional de vigas recibiendo numerosas críticas por su rústica presentación, baja altura, poco amistoso con el entorno y por los reiterados cortes en el tránsito de una de las arterias de mayor circulación del sector sur de la capital. Por esto, la empresa estatal hizo una apuesta fuerte, y aunque tuviese un costo «levemente superior» al método habitual,
decidió que el viaducto se construya con el innovador sistema de dovelas, entregando la responsabilidad de la obra al Consorcio VEI, compuesto por las constructoras Vial y Vives, Echeverría Izquierdo e Icafal...."

gustavoffp
August 6th, 2010, 12:34 AM
Eso es un MetroLego , haber si haces un tutorial de como hacer un BRT dedicado a la MML. XD

Me acuerdo que allá por los noventa hacia répilicas del metro con estas piezas, incluso en un videoc asero mi mamá sale preguntando ¿Ese es el tren eléctrico? a lo que contestaba que si, pero se le dice metro como en Nueva York. Revisando fotos he encontrado una réplica del LimaBus con estas piezas.

Saliendo de la nostalgia, han cerrado una parte del cruce de Ayacucho con Marsano, el cual ya es un caos.

kaMetZa
August 6th, 2010, 12:44 AM
Jaaa buenísimo. Me pregunto como sería Metropolitano for dummies xD! :lol:

Genial ese método, súbelo a facebook.

LEOQUIROZ
August 6th, 2010, 12:48 AM

BIEN POR LA INNOVACION... INVESTIGARÉ AL RESPECTO

julacho
August 6th, 2010, 01:38 AM

creo que esos eria muy dificil.

habria que tratar de buscar legos rotos, con pedazos sin acabar, con huecos y montes de basura.

tambien habria que buscar legos con botes de basura llenos de dolares, como los de comunicore :bash::lol::lol:

y al final un lego con la cara de la mascara saliendo por la puerta falsa, fasil faxeando desde malasia, que eso anda de moda en las derechas peruanas:lol:...

jomann
August 6th, 2010, 03:55 AM
Me acuerdo que allá por los noventa hacia répilicas del metro con estas piezas, incluso en un videoc asero mi mamá sale preguntando ¿Ese es el tren eléctrico? a lo que contestaba que si, pero se le dice metro como en Nueva York. Revisando fotos he encontrado una réplica del LimaBus con estas piezas.

Saliendo de la nostalgia, han cerrado una parte del cruce de Ayacucho con Marsano, el cual ya es un caos.

:lol::lol: Muy bien por la creatividad, ya quedo explicado paso por paso todo el procedimiento constructivo del Metro de Lima, a nadie le va a quedar la duda sobre el metodo lego :cheers:

Alejo85
August 6th, 2010, 04:04 AM
no se cual es al mania de qerer siempre trenes repotencidos pueden q sean ams economicso pero estaraan bien adaptados ? ? no vaya a ser como lo de otros paises q el piso qda mas abajo o mas arriba a la estacion

jomann
August 6th, 2010, 04:12 AM

Nose mucho de dovelas pero si que son mas ligeras que las vigas y al estar todas alineadas de columna a columna las "postensan" (tensan o tensionan el acero que esta en el interior) para soportar la carga del tren. Eso les permite tener un viaducto mas alto porque el conjunto pesa menos (y las columnas pueden ser mas altas al tener que resistir menos peso) al mismo tiempo que le puede dar un aire "mas elegante" que las vigas (por la forma redondeada de la dovela) como muestran en el articulo, aunque sea un poco mas caro. En Lima si van a quedar muy diferentes los tramos porque han utilizado un procedimiento diferente (el lego) que los que usaron hace 20 años, esperemos que el resultado final sea esteticamente aceptable, pues lo mas importante es que cumpla su funcion de transportar a la gente.

kokofett
August 6th, 2010, 05:22 AM
no se cual es al mania de qerer siempre trenes repotencidos pueden q sean ams economicso pero estaraan bien adaptados ? ? no vaya a ser como lo de otros paises q el piso qda mas abajo o mas arriba a la estacion

Creo que todos los trenes tienen mecanismos para regular altura , asi como le hacen a los autos .Ademas siempre hay medidas standarizadas.

Casi Rojo
August 6th, 2010, 07:27 AM
Creo que todos los trenes tienen mecanismos para regular altura , asi como le hacen a los autos .Ademas siempre hay medidas standarizadas.

Si son los del metro de Roma, no hay mayor diferencia xq q son del mismo fabricante, mismo modelo.

El asunto es de absoluto pragmatismo (y cálculo también) no hay forma que funcione con una frecuencia aceptable en cuanto este terminado (julio-2011) si no se trae material usado-repotenciado y x q no esperar a que los construan???, x q habría que esperar un tiempo mas para que opere u la idea de todos es tenerlo operativo lo antes posible o no?

josem_ss
August 6th, 2010, 07:50 AM
jajjaja buenaza eso del metrolego xd

Francesito
August 6th, 2010, 10:03 AM
Thanks

Colapso
August 6th, 2010, 10:14 AM
Hey muchachones, si el tren te queda muy alto levantas la piernita. Y si vas con silla de ruedas que te ayuden a montar al trencito.

http://medias.lepost.fr/ill/2009/01/13/h-3-1174640-1231844420.jpg
http://img842.imageshack.us/img842/7563/rerb.jpg
http://blogsimages.skynet.be/images_v2/002/556/266/20070101/dyn006_original_448_336_pjpeg_2556266_e5e155aeb42df2bd3239ac9bc8e83b3c.jpg

Como ves en estas pics, hay ciertos tramos donde el tren quedara alto, pero eso no es problema. El problema seria si no existiera el metro.

Un colaborador.

En desacuerdo. Las fotos que muestras no corresponden a sistemas de metro sino a trenes de cercanías o interprovinciales. En los sistemas de metro, en los cuales la eficiencia y velocidad de cada segundo cuenta, es esencial que el piso este a nivel para facilitar una veloz trasferencia de entrada y salida de pasajeros, sino los 40 segundos que ganas invirtiendo una luca en un tren nuevo para bajar la frecuencia, lo pierdes en que la gente se demora en entrar y salir del tren

MiKeL1986
August 6th, 2010, 10:53 AM
:lol::lol: que manera de explicar con tus legos, por lo menos ahora entendi mas el metodo de construccion del metro de lima.

Francesito
August 6th, 2010, 01:53 PM
Ok

eremarque
August 6th, 2010, 02:23 PM
Se agradece tu aporte Francesito, seguramente con buena intención, pero, de lo que entiendo, en este tema sólo se deben subir fotos o noticias sobre los avances del Metro de Lima, mas no fotos de otros Metros. Me parece que eso se sube en la sección "Debate Urbano".

neo3102
August 6th, 2010, 04:18 PM
Ya dejen de desviar el tema otra vez !

los chistes llevenlos a debate urbano o que se yo ...

mistiko20
August 6th, 2010, 06:12 PM
malas fotos y punto

mrouillon
August 6th, 2010, 08:03 PM
Si tomo como referencia los Sistemas de Transporte Masivo que he utilizado en Francia, llámese Metro, Buses y trenes, el Metropolitano me parece un excelente sistema. Va ser parte del cambio gradual de nuestro sistema de transporte, donde en mi opinión, uno de los mayores problemas no son las combis ... son los usuarios y peatones.

LedPer
August 7th, 2010, 02:23 AM
Noticias » Perú
Tren eléctrico contará con innovadora tecnología en vagones nuevos
06 de Agosto de 2010 • 16:54

El Tren Eléctrico, que entraría en funcionamiento el primer trimestre del próximo año, contará con tecnología SMRT 7, la misma que será aplicada en cinco trenes y treinta vagones nuevos.

El anuncio lo realizó Sang - Ryeol Kim, Vice Presidente de la empresa de Corea Rolling Stock Win Corp – Rowin, luego presentar su propuesta técnica y económica a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Sang -Ryeol Kim informó que se tiene previsto entregar el tren eléctrico con sus nuevos vagones puestos en Lima para la realización de pruebas electromecánicas, capacitación y adiestramiento del personal de la AATE, en abril y mayo del próximo año.

“Este importante medio de transporte masivo para la Gran Lima es de material rodante tipo Metropolitano nuevo, de primera calidad- No estamos ofreciendo maquinaria desestimada en otros países, sino trenes totalmente nuevos, en beneficio de la población”, expresó el funcionamiento.

Precisó que una de las ventajas de contar con un tren nuevo es que se adquiere tecnología de última generación para reducir los costos de financiamiento, mantenimiento, calidad, rendimiento, garantía, repuestos y seguridad.

En cambio, los trenes usados, tal vez con un costo inicial más bajo, en comparación de uno nuevo, no garantizan ni durabilidad ni seguridad, con el agravante de que tanto su costo de funcionamiento como de mantenimiento serán superiores debido a su deterioro y la falta de repuestos.

“La tecnología antigua del tren es de más de treinta años, con partes y repuestos descontinuados, y fundamentalmente estamos hablando que un tren usado es una mala imagen para una ciudad tan importante como Lima. Por eso la necesidad de apostar por maquinaria nueva”, enfatizó.

http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2456099/tren-electrico-contara-con-innovadora-tecnologia-vagones-nuevos.html

Tiger_Army
August 7th, 2010, 02:46 AM
Que buena noticia la que postea Ledper! Ojalá se considere la propuesta coreana, creo que no hay muchas opciones para adquirir material rodante nuevo.

Pregunta: En qué consiste la tecnología SMRT 7?

nimíoo
August 7th, 2010, 02:53 AM
Tanto que se quejaban por los trenes viejos, aquí por fin ofrecen nuevos. Ojalá que los adquieran!

pierejean
August 7th, 2010, 03:11 AM
Buenas nuevas :D

kokofett
August 7th, 2010, 04:08 AM
Excelemte noticia, esperemos que sea buena la propuesta para que el MTC pueda aceptarla. Pero claro seguro se presentaran otras y esperar que se cierre el plazo para elegir la mejor.

alanyadas
August 7th, 2010, 04:14 AM
Trenes NUEVOs OMG. ojala asi sea, falta papi Cornejo lo confirme y no hable mas de trenes hoverholitos ojala, diosito aparacio . bien carajo. :)

Sang -Ryeol Kim informó que se tiene previsto entregar el tren eléctrico con sus nuevos vagones puestos en Lima para la realización de pruebas electromecánicas, capacitación y adiestramiento del personal de la AATE, en abril y mayo del próximo año. :banana: :banana: :banana:
:cheers:

Tiger_Army
August 7th, 2010, 04:15 AM
Excelemte noticia, esperemos que sea buena la propuesta para que el MTC pueda aceptarla. Pero claro seguro se presentaran otras y esperar que se cierre el plazo para elegir la mejor.

El punto es que es difícil que se presenten otras propuestas de trenes brand-new al MTC, por los plazos que ya todos sabemos que se manejan cuando encargas material rodante nuevo.

Por otro lado, no he encontrado info sobre la empresa que menciona la nota.

Ba‘al Zevûv
August 7th, 2010, 04:18 AM
^^ Será esta su página?

http://www.korsia.or.kr

Limanidad
August 7th, 2010, 04:38 AM
Para matizar un par de fotos de la puesta del "parapeto" en la Av. Aviación cuadra 42 casi con Villarán. Dicho sea de paso en la Villarán con Aviación los obreros de Luz del Sur se encuentra trabajando en suprimir los cables que atraviesan la Aviación he imagino poder maniobrar mejor las maquinas.

http://a.imageshack.us/img375/2807/20100806te.jpg

Me sorprendio el tamaño del "parapeto" comparado con la altura de los obreros, me parecian más pequeños.

http://a.imageshack.us/img827/8915/20100806te0.jpg

Pierce
August 7th, 2010, 05:13 AM
O que bien trenes nuevos yehaa

kokofett
August 7th, 2010, 06:28 AM
^^ Será esta su página?

http://www.korsia.or.kr

Pareciera que es una empresa como intermediaria en la venta de trenes y sus entrenamiento.

JmC3dmodelator
August 7th, 2010, 01:41 PM
Estan escondiendo los cables, pero serà permanente?

julacho
August 7th, 2010, 04:21 PM
AVANZADOS EN UN 95%

Vagones del Tren Eléctrico para abril (http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=78&txtSecci_parent=0&txtNota_id=409197)

LIMA | Los nuevos vagones y ferrocarriles del Tren Eléctrico, cuya construcción es exclusiva para nuestro país, serán entregados en abril del próximo año, dos meses antes de entrar en funcionamiento.

Así lo informó la empresa coreana Rolling Stock Win Corp�Rowin, encargada de suministrar estos productos, la cual explicó que el diseño de los 30 vagones y cinco ferrocarriles nuevos, que contarán con tecnología de última generación para el beneficio de los usuarios, tienen un avance del 95%.

set de repuestos. Los trenes podrán contar adicionalmente con un set de repuestos, si es que así lo solicita el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El presidente de la República, Alan García Pérez, se ha comprometido a que este sistema vial empiece a funcionar desde julio del próximo año.

(A.A.)

kokofett
August 7th, 2010, 05:55 PM
AVANZADOS EN UN 95%

Vagones del Tren Eléctrico para abril (http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=78&txtSecci_parent=0&txtNota_id=409197)

LIMA | Los nuevos vagones y ferrocarriles del Tren Eléctrico, cuya construcción es exclusiva para nuestro país, serán entregados en abril del próximo año, dos meses antes de entrar en funcionamiento.

Así lo informó la empresa coreana Rolling Stock Win Corp�Rowin, encargada de suministrar estos productos, la cual explicó que el diseño de los 30 vagones y cinco ferrocarriles nuevos, que contarán con tecnología de última generación para el beneficio de los usuarios, tienen un avance del 95%.

set de repuestos. Los trenes podrán contar adicionalmente con un set de repuestos, si es que así lo solicita el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El presidente de la República, Alan García Pérez, se ha comprometido a que este sistema vial empiece a funcionar desde julio del próximo año.

(A.A.)

Una fecha optima para que lleguen pues para esas fechas aun estarian por terminar el viaducto. asi que tiempo suficiente para el entrenamiento y capacitacion de los operadores.

Luis Castañeda
August 7th, 2010, 06:12 PM
AVANZADOS EN UN 95%

(A.A.)
uyyyyy k bueno..:banana: siempre lo nuevo es mejor y de lejosss nada de cosas viejas...con la plata en mano te construyen trenes, ahora falta k el ministro de mas detalles de esta operacion y el modelo escogido.

me parece k la hiunday o samsumg en corea son los encargados de fabricarlas estos trenes espero k sea asi

kokofett
August 7th, 2010, 07:24 PM
un video sobre avances:

http://www.youtube.com/watch?v=yI40t2cAgHU&feature=player_embedded#!

Casi Rojo
August 7th, 2010, 08:35 PM
un video sobre avances:

http://www.youtube.com/watch?v=yI40t2cAgHU&feature=player_embedded#!

Excelente video

Casi Rojo
August 7th, 2010, 08:39 PM
uyyyyy k bueno..:banana: siempre lo nuevo es mejor y de lejosss nada de cosas viejas...con la plata en mano te construyen trenes, ahora falta k el ministro de mas detalles de esta operacion y el modelo escogido.

me parece k la hiunday o samsumg en corea son los encargados de fabricarlas estos trenes espero k sea asi

Que buena noticia, no quiero ser aguafiestas, pero a no ser que algo se me haya pasado, esa compra, cualquier compra requiere un concurso oúblico, y si en el se pone como plazo de entrega abril, pues se la llevan los coreanos si son los únicos que pueden cumplir con esa fecha.

A menos que mediante Decreto de Urgencia declaren la exoneración del concurso pero eso se usa en caso muy extremo y si ocurre se va a armar la de dios es cristo con los cuestionamientos por la compra directa.

Pero me llama la atención que en una parte de la nota sugiere que ya los están construyendo y bla, bla bla, como si Mr. Cornejo se huniera olvidado de contarnos algo, o pensando bien, que el chinito quiere marketerase antes del concurso.

kokofett
August 7th, 2010, 09:14 PM
Pues mas parece que quieren marketearse, por que es extraño que digan que ya los tienen en un 95% cuando estos toman varios meses en hacerlos y Peru no solicito ningun pedido de trenes. Pueda ser que tengan un lote ya listo para cualquier pedido como en stop.En todo caso esta compra debera hacerse lo mas trasparente posible para que despues no ocurra lo de los italianos en los 80s.

Casi Rojo
August 7th, 2010, 09:20 PM
Avances en la estación Jorge Chávez

http://a.imageshack.us/img821/4175/img0044d.jpg (http://img821.imageshack.us/i/img0044d.jpg/)
http://a.imageshack.us/img831/1658/img0043sl.jpg (http://img831.imageshack.us/i/img0043sl.jpg/)
http://a.imageshack.us/img706/4518/img0042oj.jpg (http://img706.imageshack.us/i/img0042oj.jpg/)
http://a.imageshack.us/img829/7373/img0041p.jpg (http://img829.imageshack.us/i/img0041p.jpg/)

Cruce y futura estación de la Av Ayacucho

http://a.imageshack.us/img23/1460/img0035jo.jpg (http://img23.imageshack.us/i/img0035jo.jpg/)
http://a.imageshack.us/img208/5853/img0025oz.jpg (http://img208.imageshack.us/i/img0025oz.jpg/)
http://a.imageshack.us/img202/9365/img0018nhh.jpg (http://img202.imageshack.us/i/img0018nhh.jpg/)
http://a.imageshack.us/img707/8116/img0015ay.jpg (http://img707.imageshack.us/i/img0015ay.jpg/)

Gato_Félix
August 7th, 2010, 09:26 PM
Corea del Sur, quinto país del mundo con alta velocidad

El próximo 1 de abril se abrirá oficialmente al tráfico la red de alta velocidad de Corea del Sur que unirá las ciudades de Seúl en el noroeste del país, con Busán en el sureste y Mokpo en el suroeste, si bien el tramo realmente en servicio para velocidades de hasta 300 kilómetros por hora sólo supone el 33 por ciento de la extensión total cuya adecuación completa está prevista para 2010.

(16/11/2004) class="conten_center">Historia | Material Rodante | Transferencia

El 16 de diciembre de 1999 se inauguró el primer tramo de alta velocidad ferroviaria del continente asiático, 34,4 kilómetros desde Seúl en dirección sur que pocos meses después se ampliaron hasta los 52 kilómetros. Un tramo que ha venido sirviendo de vía de pruebas para todos los sistemas de la línea.

Esos 34,4 kilómetros, supusieron de hecho el primer gran hito de un proyecto que el próximo primero de abril, alcanzará la madurez con la apertura de buena parte de la infraestructura de alta velocidad en la línea Seúl-Chonan-Taejeon-Taegu-Kyongju-Busán de 412 kilómetros de longitud a los que se unirán los 252, 6 de la línea Taejeon-Igsan-Kwangju-Song jeong-ri-Mokpo.

En esta Y invertida se ofrecerán pues servicios de alta velocidad si bien sólo el treinta y tres por ciento de la red es infraestructura capaz de ofrecer prestaciones de alta velocidad, y el 67 por ciento restante sólo estará completo en 2010, cuando se culmine la segunda fase de la implantación del sistema en el país asiático, que previamente, en 2007-2008, habrá extendido la infraestructura de la línea para 300 kms/h entre Seúl y Busán.

La red de alta velocidad coreana discurre por una orografía tremendamente complicada que ha obligado a la construcción de 190 kilómetros de la infraestructura en túnel y 120 kms. en viaducto, prácticamente el 40 por ciento del total.

En junio de 1994 se firma el contrato principal con el consorcio franco-coreano Eukorail encabezado por Alstom. Dos años después comenzaba la obra civil de la línea que sufrió problemas técnicos considerables y a los que se añadió en el verano de 1997 el inicio de la crisis.

En 1998 fue necesario revisar el plan básico seguido hasta entonces y se redefinió el proyecto y el esquema contractual que lo soportaba, estableciéndose un nuevo calendario que contemplaba ya, tal y como se está desarrollando ahora, la construcción de la línea en dos etapas.

Si embargo, en 1999 se consiguió abrir el primer tramo enfocado sobre todo a las pruebas de los sistemas y los trenes, los primeros doce construidos en las factorías francesas de Alstom y entregados en 2000. Los restantes 34, ya coreanos, fabricados entre 1998 y 2002 y puestos a disposición de Korail.

Historia | Material Rodante | Transferencia

Material rodante

Como novedad, el KTX cuenta con una unidad de climatización por cada dos coches, además de las que dan servicio a las cabinas de conducción. Asimismo, todos los asientos de primera clase pueden orientarse en el sentido de la marcha y cuentan con sistemas de audio de cuatro canales.

El tren cuenta también con distribuidores de bebidas calientes y frías, y sin embargo carece de coche cafetería. El sistema de información al viajero también es novedoso, ya que todas las informaciones se ofrecen en el interior a través de las pantallas de vídeo y los equipos de audio del tren.

Las características de la línea, con un 40 por ciento de su recorrido en túnel o viaducto, han determinado, para evitar los efectos sobre los viajeros de las variaciones rápidas de presión, la inclusión de un sistema de refuerzo de la estanqueidad controlado informáticamente, para los equipos de climatización, los de evacuación de agua y en los retretes y en los sistemas de evaporación de los equipos refrigerados.

Transferencia

El proyecto de colaboración entre Alstom, y la administración ferroviaria coreana ha implicado un ambicioso plan de transmisión de tecnología que ha convertido a Corea del Sur en un actor decisivo en la posible expansión futura del tren de alta velocidad por el continente asiático.

La transferencia de tecnología para la producción de material rodante y tecnologías asociadas ha incluido la planificación industrial, el diseño y desarrollo de centros de producción, los procesos de soldadura y de fabricación, el ensamblaje y las pruebas. Asimismo, han sido transferidos, la documentación correspondiente para el diseño, planos de procedimientos, especificaciones técnicas, de producción, de calidad, mantenimiento y reparaciones. Paralelamente, ha recibido formación en Francia más de 1.000 técnicos coreanos.

El consorcio cuenta con socios franceses, Alstom para material rodante, sistema de control centralizado de señalización y catenaria, y CSEE Transport para el sistema de señalización de control automático, y con socios coreanos, Rotem, Daewoo, Hyundai y Hanjin -constituidos en una única compañía denominada Koros (Korean Rolling Stock Corporation)- para el material rodante, Goldstar para el control automático, LG Cable e Iljin para la catenaria, y LG industrial Systems y Samsung para la señalización y control automático de trenes y el Control de Tráfico Centralizado.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=243&cs=alta

Aqui una nota de prensa sobre el consorcio Koreano y sus trenes ...como se ve los coreanos se asociaron con la francesa alstom para producir sus propios trenes ...y este consorcio es ahora el que nos vende los metros parace que es de una gran calidad tecnologica como se puede ver en la nota hay grandes empresas metidas en la produccion de trenes en korea ..la nota la puse sobre todo por la parte final donde mencionan al ya citado consorcio formado por varias firmas coreanas de mucho prestigio...creo que la opcion coreana es muy buena trenes de calidad a buen precio y con empresas y tecnologia de punta

Casi Rojo
August 7th, 2010, 09:28 PM
Izando rieles a la altura de Tomás Marsano y Camino del Inca

http://a.imageshack.us/img43/3776/img0064uw.jpg (http://img43.imageshack.us/i/img0064uw.jpg/)
http://a.imageshack.us/img809/9263/img0063o.jpg (http://img809.imageshack.us/i/img0063o.jpg/)
http://a.imageshack.us/img188/810/img0058ho.jpg (http://img188.imageshack.us/i/img0058ho.jpg/)
http://a.imageshack.us/img440/8725/img0050t.jpg (http://img440.imageshack.us/i/img0050t.jpg/)

Videito manda

vhqDNhTKP6Q

Tendido terminado de vigas en la estación Higuereta

http://a.imageshack.us/img826/5828/img0008ja.jpg (http://img826.imageshack.us/i/img0008ja.jpg/)
http://a.imageshack.us/img186/4605/img0007gi.jpg (http://img186.imageshack.us/i/img0007gi.jpg/)
http://a.imageshack.us/img820/5770/img0006mu.jpg (http://img820.imageshack.us/i/img0006mu.jpg/)
http://a.imageshack.us/img189/1493/img0005xh.jpg (http://img189.imageshack.us/i/img0005xh.jpg/)
http://a.imageshack.us/img443/4033/img0075bt.jpg (http://img443.imageshack.us/i/img0075bt.jpg/)
http://a.imageshack.us/img696/7679/img0074uh.jpg (http://img696.imageshack.us/i/img0074uh.jpg/)
http://a.imageshack.us/img690/2661/img0073ux.jpg (http://img690.imageshack.us/i/img0073ux.jpg/)
http://a.imageshack.us/img340/1548/img0070ds.jpg (http://img340.imageshack.us/i/img0070ds.jpg/)
http://a.imageshack.us/img696/3552/img0069rr.jpg (http://img696.imageshack.us/i/img0069rr.jpg/)

kaMetZa
August 7th, 2010, 09:36 PM
Rieles :cheers:

Gracias Casi Rojo!

kokofett
August 7th, 2010, 09:39 PM
Corea del Sur, quinto país del mundo con alta velocidad

El próximo 1 de abril se abrirá oficialmente al tráfico la red de alta velocidad de Corea del Sur que unirá las ciudades de Seúl en el noroeste del país, con Busán en el sureste y Mokpo en el suroeste, si bien el tramo realmente en servicio para velocidades de hasta 300 kilómetros por hora sólo supone el 33 por ciento de la extensión total cuya adecuación completa está prevista para 2010.

(16/11/2004) class="conten_center">Historia | Material Rodante | Transferencia

El 16 de diciembre de 1999 se inauguró el primer tramo de alta velocidad ferroviaria del continente asiático, 34,4 kilómetros desde Seúl en dirección sur que pocos meses después se ampliaron hasta los 52 kilómetros. Un tramo que ha venido sirviendo de vía de pruebas para todos los sistemas de la línea.

Esos 34,4 kilómetros, supusieron de hecho el primer gran hito de un proyecto que el próximo primero de abril, alcanzará la madurez con la apertura de buena parte de la infraestructura de alta velocidad en la línea Seúl-Chonan-Taejeon-Taegu-Kyongju-Busán de 412 kilómetros de longitud a los que se unirán los 252, 6 de la línea Taejeon-Igsan-Kwangju-Song jeong-ri-Mokpo.

En esta Y invertida se ofrecerán pues servicios de alta velocidad si bien sólo el treinta y tres por ciento de la red es infraestructura capaz de ofrecer prestaciones de alta velocidad, y el 67 por ciento restante sólo estará completo en 2010, cuando se culmine la segunda fase de la implantación del sistema en el país asiático, que previamente, en 2007-2008, habrá extendido la infraestructura de la línea para 300 kms/h entre Seúl y Busán.

La red de alta velocidad coreana discurre por una orografía tremendamente complicada que ha obligado a la construcción de 190 kilómetros de la infraestructura en túnel y 120 kms. en viaducto, prácticamente el 40 por ciento del total.

En junio de 1994 se firma el contrato principal con el consorcio franco-coreano Eukorail encabezado por Alstom. Dos años después comenzaba la obra civil de la línea que sufrió problemas técnicos considerables y a los que se añadió en el verano de 1997 el inicio de la crisis.

En 1998 fue necesario revisar el plan básico seguido hasta entonces y se redefinió el proyecto y el esquema contractual que lo soportaba, estableciéndose un nuevo calendario que contemplaba ya, tal y como se está desarrollando ahora, la construcción de la línea en dos etapas.

Si embargo, en 1999 se consiguió abrir el primer tramo enfocado sobre todo a las pruebas de los sistemas y los trenes, los primeros doce construidos en las factorías francesas de Alstom y entregados en 2000. Los restantes 34, ya coreanos, fabricados entre 1998 y 2002 y puestos a disposición de Korail.

Material rodante

Como novedad, el KTX cuenta con una unidad de climatización por cada dos coches, además de las que dan servicio a las cabinas de conducción. Asimismo, todos los asientos de primera clase pueden orientarse en el sentido de la marcha y cuentan con sistemas de audio de cuatro canales.

El tren cuenta también con distribuidores de bebidas calientes y frías, y sin embargo carece de coche cafetería. El sistema de información al viajero también es novedoso, ya que todas las informaciones se ofrecen en el interior a través de las pantallas de vídeo y los equipos de audio del tren.

Las características de la línea, con un 40 por ciento de su recorrido en túnel o viaducto, han determinado, para evitar los efectos sobre los viajeros de las variaciones rápidas de presión, la inclusión de un sistema de refuerzo de la estanqueidad controlado informáticamente, para los equipos de climatización, los de evacuación de agua y en los retretes y en los sistemas de evaporación de los equipos refrigerados.

Transferencia

El proyecto de colaboración entre Alstom, y la administración ferroviaria coreana ha implicado un ambicioso plan de transmisión de tecnología que ha convertido a Corea del Sur en un actor decisivo en la posible expansión futura del tren de alta velocidad por el continente asiático.

La transferencia de tecnología para la producción de material rodante y tecnologías asociadas ha incluido la planificación industrial, el diseño y desarrollo de centros de producción, los procesos de soldadura y de fabricación, el ensamblaje y las pruebas. Asimismo, han sido transferidos, la documentación correspondiente para el diseño, planos de procedimientos, especificaciones técnicas, de producción, de calidad, mantenimiento y reparaciones. Paralelamente, ha recibido formación en Francia más de 1.000 técnicos coreanos.

El consorcio cuenta con socios franceses, Alstom para material rodante, sistema de control centralizado de señalización y catenaria, y CSEE Transport para el sistema de señalización de control automático, y con socios coreanos, Rotem, Daewoo, Hyundai y Hanjin -constituidos en una única compañía denominada Koros (Korean Rolling Stock Corporation)- para el material rodante, Goldstar para el control automático, LG Cable e Iljin para la catenaria, y LG industrial Systems y Samsung para la señalización y control automático de trenes y el Control de Tráfico Centralizado.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=243&cs=alta

Aqui una nota de prensa sobre el consorcio Koreano y sus trenes ...como se ve los coreanos se asociaron con la francesa alstom para producir sus propios trenes ...y este consorcio es ahora el que nos vende los metros parace que es de una gran calidad tecnologica como se puede ver en la nota hay grandes empresas metidas en la produccion de trenes en korea ..la nota la puse sobre todo por la parte final donde mencionan al ya citado consorcio formado por varias firmas coreanas de mucho prestigio...creo que la opcion coreana es muy buena trenes de calidad a buen precio y con empresas y tecnologia de punta

Uff la propuesta entonces es seria y de alta calidad tecnologica ya que Huyndai y Daewoo son marcas lideres en Korea.

darioperu
August 7th, 2010, 09:49 PM
Era lógico que los vagones sean nuevos, porque con el ego que tiene Alan era previsible que no iba apostar por una compra que le traerían problemas.

Le felicito por la mejor opción.

El tren esta listo en un 36% eso es lo que público ayer Correo.

darioperu
August 7th, 2010, 10:04 PM
100 METROS DE LARGO DE LAS ESTACIONES, TENIENDO ENCUENTA QUE LAS VIGAS MIDEN 20 METROS, Y SON 5 VIGAS...?

Billy J
August 7th, 2010, 10:34 PM
http://a.imageshack.us/img186/4605/img0007gi.jpg

Te pasaste con las fotos Casi Rojo. Esta es una de las fotos que me impacto:nuts:, que tal base de concreto y fierro. Las estaciones seran bien seguras en caso de sismos. Por otro lado que bueno que finalmente hayan decidido de comprar trenes y vagones nuevos :banana

kokofett
August 7th, 2010, 10:40 PM
Algo mas sobre el posible proveedor:

The Korea Rolling Stock Industries Association(KORSIA) is an active organization operating in Korea.

The Korea Rolling Stock Industries Association(KORSIA) was inaugurated in November 1996.
It is only one association of rolling stock industry which is under the authority of Ministry of Commerce, Industry & Energy of Republic of Korea.

As its members, the KORSIA has rolling stock manufactures, rolling stock components suppliers and traction & control equipment suppliers.

The KORSIA promotes the progress and development of the rolling stock industry and plays a significant role for its members.

Today, the KORSIA plays an important role in establishment of the rail industry policy of the Korea Government as a representative association of rolling stock industry.

fuente : http://www.korsia.or.kr/eng/emain.asp

nimíoo
August 7th, 2010, 10:57 PM
¿algunas fotos de los trenes si no es mucha molestia? :D

Pierce
August 7th, 2010, 11:03 PM
y como seran los nuevos trenes ?

JmC3dmodelator
August 7th, 2010, 11:25 PM
HA!! que buenas fotoss y grandes avances :cheers:!!!

julacho
August 7th, 2010, 11:42 PM
¿algunas fotos de los trenes si no es mucha molestia? :D

En la web encontre que le coloca trenes al metro de:

http://www.korsia.or.kr/eng/emain5.asp

Korean Railroad
Korea Rail Network Authority
Seoul Metro
Seoul Metropolitan Rapid Transit Corporation
Pusan Transporation Corporation
Inchon Rapid Transit Corporation
Daegu Metropolitan Subway Corporation
Daejeon Express Transit Corporation
Gwangju Metropolitan Rapid Transit Corporation
Airport Railroad Co., Ltd.
Korea Railroad Research Institute

Aqui unas fotos de los que tienen en Seul los nuevos:

http://mp.i-revo.jp/user.php/meiunzbp/attach/337/Seoul-Metro-2004-20070722.jpg

http://en.academic.ru/pictures/enwiki/83/Seoul_metro2_train_at_Seongsu_station.jpg

http://ilovekoreangirls.files.wordpress.com/2009/08/inside-seoul-metro-subway.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/48/Blue_screen_(Windows_2000,_Seoul_Subway).jpg

http://www.koreatimes.co.kr/upload/news/100514_p10_seoul.jpg

Tiene mas lineas que cebra loca, Mas lineas que maradona en tono italiano....

http://www.hella.ru/code/metro/korea-seoul.gif

De verdad que se ven reocntra calidad, ala madre...:cheers:2

hcastgu
August 8th, 2010, 12:03 AM
http://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/nncnE67d3z87-Uf1sTOdQ5qvZMziVyiz/item

http://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/cySO1hDN4T_7Gdv2u_q0TnNGhE6S9JZi/item

http://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/ShVSmqYn4T-PTPN_bRtJNTeYT6E6AfUQ/item

http://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/xHCXxfMKyT-ahYnyFZK9dgVA-yRsU5JC/item

http://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/nkJmwlSt7D_9TPgaL_KRABhl91R3-ZJs/item

http://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/kpMD4ctU3j8_qIrFfT94quWI29cRGK1l/item

http://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/AEk9NSiplj_s1q2cMmC4b6rptpO_SvK7/item

http://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/YDM9rvnJkz_3tyONCigsCd_yAlaU74Hs/item

http://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/f_FBnv0K7j_SUJwMA_FvmqM-cK9bxgDX/item

http://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/rO9xnA455z8VVhN2lPj4LBf1ZytYzeak/item

http://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/Uky2mRO14T_nVR1jhrZKTAAg-NFYoUQz/item

VISTA A FUTURA ESTACION JORGE CHAVEZ
http://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/FyNQcivW6j9w9DENoOtryIb2nhwC43i6/item

http://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/fDKsNKvK4z_aBih-l0WjeL1La5ThDzDN/item

hcastgu
August 8th, 2010, 12:09 AM
http://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/H_UDIdCc4j_PnXXXZwH8bTovki-auwQo/item

http://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/BDFau6bd2T8RfAIb5kH9Xqnj2AngLwUm/item

http://deco-00.slide.com/r/1/0/dl/sSEnGIwZ7z9TyqzPp0ni2P0V1NikbNtS/item

kokofett
August 8th, 2010, 12:29 AM
http://deco-01.slide.com/r/1/0/dl/H_UDIdCc4j_PnXXXZwH8bTovki-auwQo/item

Que tal serpentin :nuts:

Ba‘al Zevûv
August 8th, 2010, 12:32 AM
Si quieren apreciar más trenes coreanos, que supongo la mayoría debieron ser construidos por dicha empresa, aca hay un thread:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=835712

kokofett
August 8th, 2010, 12:37 AM
http://www.koreatimes.co.kr/upload/news/100514_p10_seoul.jpg

A la verdad el metro de seul es uno de los mas extensos del mundo tiene 282 kms de extension y las ultimas lineas inauguradas son la 7, 8 y 9. en la foto se ve la inauguracion de la linea 9 con un tren que podria ser muy similar al que se nos provea.

http://a.imageshack.us/img805/8766/200903200603050001cda42.jpg (http://img805.imageshack.us/i/200903200603050001cda42.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

http://a.imageshack.us/img208/4273/200903200603050001d31de.jpg (http://img208.imageshack.us/i/200903200603050001d31de.jpg/)

http://a.imageshack.us/img834/4545/20090320060305000168d43.jpg (http://img834.imageshack.us/i/20090320060305000168d43.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Jhgz17
August 8th, 2010, 01:15 AM
Uyy la verdad que me alegraron el dia, gracias a los foristas que publicaron sus fotos, realmente bestiales y espectaculares, estas son obras que marcaran la diferencia mañana en el futuro en una ciudad como Lima, muy bueno lo de los trenes nuevos, la chuntaste Alan......

fundicionurbano
August 8th, 2010, 01:24 AM
espectacular con estos trenes si que va a cambiar la perspectiva de los limeños en cuestion del transporte aprte por dentro se ve cheverazo se ve espacioso

jacs
August 8th, 2010, 01:28 AM
realmente eso da mucho mucho gusto... ya kiero q hagan la linea 2! jajaja

ElNino77
August 8th, 2010, 01:35 AM
Un gran dia para el metro de Lima : fotazos y noticias de primer calidad.
El metro de Madrid quiere manejar la explotacion comercial de la linea y los koreanos quieren vender sus trenes. Madrid y Seul son los 2 sistemas que se desarollaron lo mas rapidamente en los ultimos 20 anos !!

Pierce
August 8th, 2010, 03:16 AM
haha ya no puedo esperar para la linea 3 del metro de lima

Alejo85
August 8th, 2010, 03:42 AM
buenos aportes muchas gracias , en al estacion jorge chavez se nota q ya tiene el anden , ahora esperar las demas estaciones , la q creo q qdara bonita y grande sera la de javier prado

IRACUNDO2010
August 8th, 2010, 03:52 AM
Más imagenes del recorrido por la avenida Tomas Marsano.

Propaganda ubicada en algunos postes de como se anunciaba la obra

http://img823.imageshack.us/img823/2299/44294393.jpg (http://img823.imageshack.us/i/44294393.jpg/)

Inmenso aviso colocado en el cruce de la av Caminos del Inca y Tomas Marsano.

http://img710.imageshack.us/img710/3475/58717178.jpg (http://img710.imageshack.us/i/58717178.jpg/)

Vistas de la Estación Jorge Chavez

http://img185.imageshack.us/img185/4567/10314413.jpg (http://img185.imageshack.us/i/10314413.jpg/)

http://img339.imageshack.us/img339/2295/89449649.jpg (http://img339.imageshack.us/i/89449649.jpg/)

http://img508.imageshack.us/img508/8507/86258060.jpg (http://img508.imageshack.us/i/86258060.jpg/)

http://img836.imageshack.us/img836/3847/87902706.jpg (http://img836.imageshack.us/i/87902706.jpg/)

http://img843.imageshack.us/img843/8020/67941295.jpg (http://img843.imageshack.us/i/67941295.jpg/)

http://img683.imageshack.us/img683/3227/45316219.jpg (http://img683.imageshack.us/i/45316219.jpg/)

Tiger_Army
August 8th, 2010, 03:53 AM
Geniales fotos.

Llama la atención lo espaciosos que se ven esos vagones, los pasillos muy anchos y todo muy moderno. Ojalá algo así sea lo que llegue a Lima... sería excelente. :)

stonemax
August 8th, 2010, 04:08 AM
cerca a la esquina de grau con aviacion (1 cuadra), donde los ambulantes venden muebles se estan bajando una casa, parece que van a demoler toda esa zona, ya que vi unos carteles de expropiación, donde estan las farmacias.
Y tambien ya se ven las columnas desde grau.

xino_pucp07
August 8th, 2010, 04:15 AM
excelentes fotos

IRACUNDO2010
August 8th, 2010, 04:16 AM
Siguiendo con mi aporte de lo que acontece en la obra del Metro

Rumbo al Ovalo Higuereta, vemos la union de la construcción antigua con la nueva

http://img810.imageshack.us/img810/6241/97783564.jpg (http://img810.imageshack.us/i/97783564.jpg/)

Vista de la futura Estación Ayacucho

http://img188.imageshack.us/img188/7961/49352040.jpg (http://img188.imageshack.us/i/49352040.jpg/)

En esta imagen se aprecia , los cambios que estan realizando en la conducción del desague , para que no afecte a las obras del paradero.
http://img838.imageshack.us/img838/4971/35838520.jpg (http://img838.imageshack.us/i/35838520.jpg/)

http://img828.imageshack.us/img828/8645/35373508.jpg (http://img828.imageshack.us/i/35373508.jpg/)

Vista desde la Av. Ayacucho.

http://img69.imageshack.us/img69/3294/19586584.jpg (http://img69.imageshack.us/i/19586584.jpg/)

En esta foto, justo estoy por tomarla y aparece el señor que debe de ser algun ingeniero en plena llamada...será al presidente? jejeje! Esto es a la altura de la Av.Surco con Tomas Marsano.
http://img192.imageshack.us/img192/5486/61604147.jpg (http://img192.imageshack.us/i/61604147.jpg/)

http://img30.imageshack.us/img30/7144/55141469.jpg (http://img30.imageshack.us/i/55141469.jpg/)

nimíoo
August 8th, 2010, 04:16 AM
Me gustaría que una vez terminadas las obras algún usuario recopile las fotos de como va avanzando y construyendo hasta completarse. No todas por supuesto, solo las que representen avances notables y las etapas de la construcción.

IRACUNDO2010
August 8th, 2010, 04:31 AM
Cerca del Ovalo Higuereta y alrededores

http://img189.imageshack.us/img189/9199/63583608.jpg (http://img189.imageshack.us/i/63583608.jpg/)

http://img337.imageshack.us/img337/4975/79850370.jpg (http://img337.imageshack.us/i/79850370.jpg/)

http://img831.imageshack.us/img831/2526/62650332.jpg (http://img831.imageshack.us/i/62650332.jpg/)

http://img541.imageshack.us/img541/4053/21871966.jpg (http://img541.imageshack.us/i/21871966.jpg/)

http://img17.imageshack.us/img17/8333/36234765.jpg (http://img17.imageshack.us/i/36234765.jpg/)

http://img810.imageshack.us/img810/5800/89147216.jpg (http://img810.imageshack.us/i/89147216.jpg/)

IRACUNDO2010
August 8th, 2010, 04:52 AM
Ya más cerca del Ovalo Higuereta

Se aprecia que estan retirando el material colocado en la pista de ingreso a los tuneles, ya que fueron llenados para que las maquinarias pudieran trabajar mejor en la colocación de las vigas.

http://img820.imageshack.us/img820/3776/74287860.jpg (http://img820.imageshack.us/i/74287860.jpg/)

http://img191.imageshack.us/img191/9404/18424817.jpg (http://img191.imageshack.us/i/18424817.jpg/)

Parte de la estructura cuando ingresa al Ovalo
http://img529.imageshack.us/img529/5536/75942162.jpg (http://img529.imageshack.us/i/75942162.jpg/)

Foto tomada desde el Ovalo hacia el sur, es decir al Puente Atocongo.
http://img689.imageshack.us/img689/7300/92589300.jpg (http://img689.imageshack.us/i/92589300.jpg/)

En el cruce de la Av. Benavides con el Ovalo .
http://img837.imageshack.us/img837/7004/64805075.jpg (http://img837.imageshack.us/i/64805075.jpg/)

http://img64.imageshack.us/img64/8836/28332851.jpg (http://img64.imageshack.us/i/28332851.jpg/)

Una de las columnas que empiezan a sostener el viaducto entrando a la Av.Aviación.

http://img834.imageshack.us/img834/484/18191052.jpg (http://img834.imageshack.us/i/18191052.jpg/)

Estas son por ahora el recorrido que hice en horas ya de la tarde, que bueno que se hayan puesto las pilas los foristas y los felicito por dar mayores alcances de los avances.
En el Ovalo Higuereta se aprecia mucho movimiento en el interior, ya que estan trabajando los tractores excavando o aplanando el terreno.

ElNino77
August 8th, 2010, 05:18 AM
http://img529.imageshack.us/img529/5536/75942162.jpg

Impresionante !

jjrge96
August 8th, 2010, 05:59 AM
por fin nuestra primera linea de metro :), es una realidad.

LedPer
August 8th, 2010, 07:25 AM
Con cinco trenes que recorrerán Lima
14:35 Tren Eléctrico contaría con tecnología de última generación en 30 nuevos vagones

Tren Eléctrico. Foto: ANDINA/Archivo.

Lima, ago. 07 (ANDINA). El Tren Eléctrico, sistema de transporte que se viene construyendo de manera sostenida en Lima Metropolitana, contaría con cinco trenes y 30 vagones nuevos de última generación, con los que prestará servicio a favor del público capitalino.
Sang Ryeol Kim, vicepresidente de la empresa coreana Rolling Stock Win Corp – Rowin, hizo este anuncio, luego de presentar su propuesta técnica -la única que se ajusta a los requerimientos exigidos para el pronto y eficiente funcionamiento del tren- y económica a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este proyecto garantizará un servicio de calidad, puntualidad y confort en el transporte.

Informó que entre abril y mayo de 2011 se prevé entregar el tren eléctrico con sus nuevos vagones puestos en Lima para la realización de pruebas electromecánicas, capacitación y adiestramiento del personal de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

“Este importante medio de transporte masivo para la gran Lima es de material rodante tipo metropolitano nuevo, de primera calidad. No estamos ofreciendo maquinaria desestimada en otros países, sino trenes totalmente nuevos, en beneficio de la población”, expresó.

Indicó además que la empresa proporcionará lo último de la tecnología EMU – SMRT 7, un Tren Eléctrico diseñado exclusivamente para el Perú y las condiciones que el medio local exige, con los estudios de diseño actualmente en un 95 por ciento de desarrollo.

Precisó que una de las ventajas de contar con un tren nuevo es que se adquiere tecnología de última generación para reducir los costos de financiamiento, mantenimiento, calidad, rendimiento, garantía, repuestos y seguridad.

En cambio, los trenes usados con un costo inicial más bajo no garantizan ni durabilidad ni seguridad, con el agravante de que su costo de funcionamiento y mantenimiento serán superiores debido a su deterioro y a la falta de repuestos.

“La tecnología antigua del tren es de más de 30 años, con partes y repuestos descontinuados, y fundamentalmente estamos hablando que un tren usado es una mala imagen para una ciudad tan importante como Lima. Por eso la necesidad de apostar por maquinaria nueva”, dijo.

Estos trenes tienen, además, un tiempo de garantía y como se trata de fabricantes, con modelo exclusivo y transferencia tecnológica, serán entregados en los plazos exigidos por AATE.

"Llegarán adicionalmente con un set de repuestos si así lo consideran las autoridades a cargo del Tren Eléctrico”, concluyó.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=Ln5+fdZw2U4=

dtcer
August 8th, 2010, 07:38 AM
impresionantes fotos... da gusto saber que el tren avanza a toda marcha.

Una consulta.. alguien sabe si las zonas donde ya esta hecho el viaducto con las placas laterales, se puede comenzar a habilitar la pista, de forma que solo trabajen dentro del viaducto? o tiene que estar terminado con todo y rieles para poder habilitar la pista?

El Bajopontino
August 8th, 2010, 07:47 AM
Que tales fotazas, una obra espectacular la del tren eléctrico. Muy bien los avances.

Casi Rojo
August 8th, 2010, 07:50 AM
impresionantes fotos... da gusto saber que el tren avanza a toda marcha.

Una consulta.. alguien sabe si las zonas donde ya esta hecho el viaducto con las placas laterales, se puede comenzar a habilitar la pista, de forma que solo trabajen dentro del viaducto? o tiene que estar terminado con todo y rieles para poder habilitar la pista?

Cuando acaben la parte de obras civiles creo que ya pueden liberar las pistas adyacentes y solo interrumpir el tráfico eventualmente por zonas y por pocas horas para izar el material electromecánico de la catenaria y otros

Stacy Conner
August 8th, 2010, 08:00 AM
Excelentes fotos, muchas gracias por los avances que son mostrados con gran detalle y además gratamente sorprendido que se compararn trenes nuevos

JmC3dmodelator
August 8th, 2010, 10:21 AM
Oh!! no me habìa percatado de la noticia de los trenes Coreanos!!! que buena noticiaa! me parece bien que pongan esos muros asi no se aprecia el horrible panorama de los techos de esa zona...

Gato_Félix
August 8th, 2010, 11:53 AM
http://a.imageshack.us/img834/4545/20090320060305000168d43.jpg

si son esos ...Alan al fin hara algo por lo que sera recordado pero de manera positiva :)

Pierce
August 8th, 2010, 05:23 PM
si lo mismo digo, ya esta es un echo asi seran el tren de la linea 1 yehaa http://a.imageshack.us/img834/4545/20090320060305000168d43.jpg

Pierce
August 8th, 2010, 05:46 PM
http://www.youtube.com/watch?v=s_CeOPsQ_sk&feature=relatedmiren aqui encontre una estacion muy bonita del metro de Seoul http://www.youtube.com/watch?v=s_CeOPsQ_sk&feature=related

darioperu
August 8th, 2010, 06:43 PM
Gracias por todos los aportes, la mejor obra de transporte público de la historia de LIMA.

JmC3dmodelator
August 8th, 2010, 06:56 PM
Disculpen còmo estan seguros o de dònde sacan que seràn asi? :cheers: es por la empresa que los fabrica o tienen info? Saludos!

Casi Rojo
August 8th, 2010, 06:56 PM
Estuve buscando sobre la tecnología SMRT 7 y como tal no encontré nada relacionado, sin embargo conjeturando un poco y por la propia informacion del metro se seoul, resulta que no de los operadores de lineas de transporte masivo en Seul es Seoul Metropolitan Rapid Transit o sea SMRT y una de las lineas que opera es la linea 7.

Luego, en otro link hablaban de las lineas del metro de seul y decía algo así como que la lines 2 usa trenes de la serie 2000, la linea 3 de la serie 3000... la linea 7 de la serie 7000, etc.

trate de buscar entonces fotos de los trenes de la linea 7 pero no tuve la certeza de lo que encontraba era de esa linea, de las otras lineas si pero no de esta, a ver si alguno tiene mas paciencia que yo y obtiene fotos de trenes de esa linea pues como dije sospecho que a eso se refiere la llamada tecnologia SMRT 7

julacho
August 8th, 2010, 06:59 PM
Estuve buscando sobre la tecnología SMRT 7 y como tal no encontré nada relacionado, sin embargo conjeturando un poco y por la propia informacion del metro se seoul, resulta que no de los operadores de lineas de transporte masivo en Seul es Seoul Metropolitan Rapid Transit o sea SMRT y una de las lineas que opera es la linea 7.

Luego, en otro link hablaban de las lineas del metro de seul y decía algo así como que la lines 2 usa trenes de la serie 2000, la linea 3 de la serie 3000... la linea 7 de la serie 7000, etc.

trate de buscar entonces fotos de los trenes de la linea 7 pero no tuve la certeza de lo que encontraba era de esa linea, de las otras lineas si pero no de esta, a ver si alguno tiene mas paciencia que yo y obtiene fotos de trenes de esa linea pues como dije sospecho que a eso se refiere la llamada tecnologia SMRT 7

Eso es lo que entendi

SMRT linea 7.

SMRT 7, busca de esa manera, cheka la wikipedia en Ingles.

http://en.wikipedia.org/wiki/Seoul_Metropolitan_Subway

Choloton
August 8th, 2010, 07:24 PM
Ya se estan colocando vigas sobre el ovalo arriola :banana::banana:
http://a.imageshack.us/img819/2690/dsc03686z.jpg

http://a.imageshack.us/img819/9247/dsc03687j.jpg

http://a.imageshack.us/img839/7463/dsc03688e.jpg

Tambien se han tendido vigas en la avenida aviación...impresionante avance:

http://a.imageshack.us/img821/566/dsc03690a.jpg

http://a.imageshack.us/img831/7394/dsc03692m.jpg

http://a.imageshack.us/img824/7342/dsc03693lw.jpg

http://a.imageshack.us/img831/2623/dsc03694.jpg

http://a.imageshack.us/img819/6158/dsc03696g.jpg

http://a.imageshack.us/img841/8528/dsc03697.jpg

Y finalmente...llegado a la zona roja...

http://a.imageshack.us/img824/5573/dsc03684c.jpg

Prometo nuevas fotos

Pierce
August 8th, 2010, 08:04 PM
o gracias por las fotografias ,am me pregunto como estaran los trabajos del puente en Javier Prado.

ElNino77
August 8th, 2010, 08:27 PM
Bienvenido Choloton ! :)
Muy buenas fotos. Entonces, falta poco para veer obras en todo el recorrido.

Casi Rojo
August 8th, 2010, 10:45 PM
Eso es lo que entendi

SMRT linea 7.

SMRT 7, busca de esa manera, cheka la wikipedia en Ingles.

http://en.wikipedia.org/wiki/Seoul_Metropolitan_Subway

Precisamente, si he encontrado el dato, en esa linea circula la serie 7000, pero lo que no logro identificar es fotos de ese modelo, pues si la conjetura de SMRT 7 que hago es cierta, ese sería el que ofrece el chinito, si alguien puede ubicar fotos de ese modelo please

kokofett
August 8th, 2010, 11:23 PM
Precisamente, si he encontrado el dato, en esa linea circula la serie 7000, pero lo que no logro identificar es fotos de ese modelo, pues si la conjetura de SMRT 7 que hago es cierta, ese sería el que ofrece el chinito, si alguien puede ubicar fotos de ese modelo please

Bueno encontre esta foto de la linea 7 smrt7 del metro de seul, pero este tren ha de ser de mediados de los 90 a inicios del 2000, creo yo que cuando dice tecnologia smrt7 se referira a una nueva tecnologia aplicada a los trenes de metro que a partir de la linea 7 la implementaron con sus respectivas mejoras hasta la actualidad. ahora segun he leido las lineas 5 al 8 estan siendo operadas por SMRT (Seoul Metropolitan Rapid Transit Corporation). ya que en toda la red hay como 4 operadores.
http://a.imageshack.us/img19/7514/800pxseoulmetropolitanr.jpg (http://img19.imageshack.us/i/800pxseoulmetropolitanr.jpg/)

kokofett
August 8th, 2010, 11:37 PM
http://www.youtube.com/watch?v=s_CeOPsQ_sk&feature=relatedmiren aqui encontre una estacion muy bonita del metro de Seoul http://www.youtube.com/watch?v=s_CeOPsQ_sk&feature=related

Si, es muy bonita esa estacion, con los falsos techos y las columnas revestidas, no dejan nada de cemento pelado como lo dejaron aqui en la estacion del metropolitano. Supongo que algo similar sera la estacion hospital 2 de mayo? esperemos que tenga acabados de esa calidad. El interior de los trenes bastante espaciosos. ojala traigan similares aqui. esa es una toma de la inauguracion de la linea 9 el año pasado.

Un video de la SMRT 7

http://www.youtube.com/watch?v=nOk7QEUrIt0

darioperu
August 9th, 2010, 03:32 AM
No entiendo por que la especulación sobre el diseño, imagino que será un modelo nuevo que se distinga de los que ya existen. Alan quiere pasar a la historia y lo va hacer muy bien, y tengo esperanzas que el tren será uno de los mejores diseños de toda la región.

ZhEr0
August 9th, 2010, 05:40 AM
Ojala pues que las obras sean muy muy vanguarditas, aunque lamentablemente asi sean, estaremos a años luz de los metros japoneses:

tNka5saiVrc

Robert.Ch
August 9th, 2010, 07:24 AM
impresionante la infraestructura, sueño con ver a mi Lima asi.
He conocido grandes ciudades estadounidenses y sueño con que mi Leema kerida algun dia alcance un nivel asi en infraestructura vial y de transporte.

fundicionurbano
August 9th, 2010, 07:57 AM
Que bien ya hay pilares en la aviación

JmC3dmodelator
August 9th, 2010, 09:15 AM
Genial ese video... en las estaciones del metro de Lima supongo que pondràn esas puertas automaticas como los hay en la EC verdad?

LedPer
August 9th, 2010, 05:00 PM
Ojala pues que las obras sean muy muy vanguarditas, aunque lamentablemente asi sean, estaremos a años luz de los metros japoneses:

tNka5saiVrc

Bueeeeno Japon no solo nos lleva ventaja a nosotros, sino también a cualquier país del mundo, aun entre los países desarrollados Japón les lleva mucha ventaja a la gran mayoría sino a todos...

Asi que esta demás la comparación con Japón.

JmC3dmodelator
August 9th, 2010, 09:27 PM
^^ +1

JeDarkett
August 9th, 2010, 10:15 PM
Interesante el proyecto, se ve que avanzan rapido con el tren electrico y la infraestructura.

Saludos desde Baja California :)

kokofett
August 9th, 2010, 11:43 PM
Hay algun render de la estacion Hospital 2 de mayo? ,ya que ésta será el primer punto de embarque del metro en el cercado.

IRACUNDO2010
August 10th, 2010, 02:43 AM
Avances de las obras del Metro Linea 1
Remodelación de los primeros km en el distrito de VILLA EL SALVADOR- "LA CIUDAD MENSAJERA DE LA PAZ" LIMA-PERÚ .

Estas son imagenes de hoy lunes 9 de agosto del 2010, de lo que se está realizandosé en los inicios de la obra del Metro Linea 1 , que es en el distrito de Villa el Salvador, en la avenida Separadora Industrial cruce con la Avenida Bolivar , donde se aprecia que se esta retirando las vallas metalicas que fueron colocadas al empezar la obra a fines de los 80, para dar actualmente paso al cerco de cemento a lo largo del perimetro de la via .

Además se esta dando un mantenimiento a la zona con reforzamiento de algunas paredes y ejecución de arreglos a la zona, por el momento se ha puesto la cerca de metal para que mientras los obreros avancen en colocar la cerca de cemento. Hay mucho flujo de trabadores, cosa que no sucedia desde hace años . Las obras se acompañan de maquinaria pesada, supervisado por los ingenieros, obreros y personal , asi se está limpiando y manteniendo los rieles, ya que observó que estan escarbado el balasto y movilizando material. En sí la zona esta siendo trabajada para que se de esta total remodelación de la obra para el bien de la población.

http://img16.imageshack.us/img16/8227/65859054.jpg (http://img16.imageshack.us/i/65859054.jpg/)
Esta imagen esta tomada a la altura de la Av. Bolivar cruce con la Av. Separadora Industrial, donde se aprecia que estan realizando mantenimiento de los rieles.

http://img529.imageshack.us/img529/8580/54392619.jpg (http://img529.imageshack.us/i/54392619.jpg/)

Aqui dos hombres de naranja caminando a lo largo de la avenida.

http://img442.imageshack.us/img442/1058/88982365.jpg (http://img442.imageshack.us/i/88982365.jpg/)

De otra posición, siguen realizando trabajos en los rieles.

http://img651.imageshack.us/img651/7503/12616241.jpg (http://img651.imageshack.us/i/12616241.jpg/)

Gruas estan realizando transporte de enormes containers.. ¿ qué contendra?

http://img695.imageshack.us/img695/2816/67205092.jpg (http://img695.imageshack.us/i/67205092.jpg/)

Esta es el inicio de los rieles a la altura de la Av. 3 de octubre con la Av. Separadora Industrial, se aprecia el trabajo a comparación de fotos anteriores que subi semanas atrás.

http://img13.imageshack.us/img13/5118/80743454.jpg (http://img13.imageshack.us/i/80743454.jpg/)

Se aprecia que el cerco de cemento esta tomando forma y reemplazará los cercos metalicos oxidados por el paso del tiempo.

LUEGO SUBO MÁS FOTOS....

Casi Rojo
August 10th, 2010, 03:28 AM
Avances de las obras del Metro Linea 1
Remodelación de los primeros km en el distrito de VILLA EL SALVADOR- "LA CIUDAD MENSAJERA DE LA PAZ" LIMA-PERÚ .

Estas son imagenes de hoy lunes 9 de agosto del 2010, de lo que se está realizandosé en los inicios de la obra del Metro Linea 1 , que es en el distrito de Villa el Salvador, en la avenida Separadora Industrial cruce con la Avenida Bolivar , donde se aprecia que se esta retirando las vallas metalicas que
Se aprecia que el cerco de cemento esta tomando forma y reemplazará los cercos metalicos oxidados por el paso del tiempo.

LUEGO SUBO MÁS FOTOS....

Excelente cobertura IRACUNDO2010, que bueno saber que toda la via va a quedar en óptimo estado

IRACUNDO2010
August 10th, 2010, 04:19 AM
Grabación casera con la camara de fotos de lo que acontece en Villa el Salvador.

rWD_EjFq1xI

fundicionurbano
August 10th, 2010, 04:42 AM
Que bien ya era hora que comenzaran con la remodelación ahí por otra parte ojalá que la empresa que construye el tren pongan áreas verdes ahí ya que se ve tétrico ahí parece que ni la mala yerba crece ahí

IRACUNDO2010
August 10th, 2010, 05:07 AM
Mas fotos de lo que acontece en la zona de Villa el Salvador.

http://img5.imageshack.us/img5/9610/50785835.jpg (http://img5.imageshack.us/i/50785835.jpg/)

Zona cercada con el cerco metalico, ya que han sacado la estructura primigenia de fines de los 80.
http://img709.imageshack.us/img709/2751/45965423.jpg (http://img709.imageshack.us/i/45965423.jpg/)

Toma desde el primer puente peatonal del Metro.

http://img339.imageshack.us/img339/8817/12660344.jpg (http://img339.imageshack.us/i/12660344.jpg/)

Obreros trabajando en las estructuras .
http://img826.imageshack.us/img826/5821/47731083.jpg (http://img826.imageshack.us/i/47731083.jpg/)

http://img814.imageshack.us/img814/8569/29155787.jpg (http://img814.imageshack.us/i/29155787.jpg/)

http://img822.imageshack.us/img822/9204/52298322.jpg (http://img822.imageshack.us/i/52298322.jpg/)

http://img716.imageshack.us/img716/3948/38835113.jpg (http://img716.imageshack.us/i/38835113.jpg/)

Komet
August 10th, 2010, 05:21 AM
Gracias Iracundo por las fotos en esa zona de Lima.

Cuando lleguen a SJL prometo tomar fotos así :banana:

Que bien ya era hora que comenzaran con la remodelación ahí por otra parte ojalá que la empresa que construye el tren pongan áreas verdes ahí ya que se ve tétrico ahí parece que ni la mala yerba crece ahí

Podrían plantar un bonito sauce me ha gustado ese árbol.

kokofett
August 10th, 2010, 05:33 AM
Ojala que cuando funcione el metro todos esos terrales de su entorno se conviertan en pistas alfaltadas y jardines.

Alejo85
August 10th, 2010, 05:36 AM
que bueno q avancen ahi tambien , pareciera q ahora estan en todos los frentes o falta alguno?

IRACUNDO2010
August 10th, 2010, 05:40 AM
Ya me imagino, cuando Alan y la comitiva venga a inaugurar la obra, para eso toda esta zona será otra. Gracias por los saludos y seguimos avanzando. Las imagenes son para dar una idea de como avanzan las obras, depende de los alcaldes y de las autoridades competentes para que el ornato mejore.

Sin el cerco metalico que estaban años y años sin cambiarse.
http://img819.imageshack.us/img819/4879/38450777.jpg (http://img819.imageshack.us/i/38450777.jpg/)

Estructuras de cemento que estan siendo colocadas en lugar de la cerca metalica.

http://img823.imageshack.us/img823/3051/38731503.jpg (http://img823.imageshack.us/i/38731503.jpg/)

http://img718.imageshack.us/img718/2788/39017395.jpg (http://img718.imageshack.us/i/39017395.jpg/)

A los alrededores
http://img444.imageshack.us/img444/9528/82281069.jpg (http://img444.imageshack.us/i/82281069.jpg/)

http://img824.imageshack.us/img824/2172/10905247.jpg (http://img824.imageshack.us/i/10905247.jpg/)

darioperu
August 10th, 2010, 05:47 AM
Gracias por los aportes.

IRACUNDO2010
August 10th, 2010, 06:09 AM
http://img84.imageshack.us/img84/496/85200066.jpg (http://img84.imageshack.us/i/85200066.jpg/)

Billy J
August 10th, 2010, 01:23 PM
Que buenas fotos IRACUNDO2010, saludos. :cheers:

neo3102
August 10th, 2010, 03:41 PM
gracias por la cobertura IRACUNDO !!!!!! que bueno que ya empezaron la remodelacio tambien ;) buena voz !!

invasorzim
August 10th, 2010, 04:01 PM
http://elcomercio.pe/noticia/621227/metropolitano-tren-electrico-no-se-conectaran_1

Cambio forzoso: Metropolitano y tren eléctrico no se conectarán
Estudios técnicos obligan a cambio de Estación Grau hasta la altura del cuartel Barbones

Por Fabiola Torres

¿Está planificada la integración del tren eléctrico y el Metropolitano? Hasta hace poco, la Municipalidad de Lima y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) mencionaban que se había previsto que estos sistemas de transporte se conectarían en la avenida Grau, donde los pasajeros podrían abordar ambos servicios para continuar sus rutas hacia distintas partes de Lima.

Concretamente, ello se daría con la construcción del segundo corredor exclusivo de buses del Metropolitano, conocido como Cosac II, cuya ruta unirá Ate y el Callao. Los ómnibus pasarían por la avenida Grau y se integrarían con la estación del tren eléctrico que debería estar ubicada en esta misma vía, frente al hospital Dos de Mayo.

Sin embargo, un forzoso cambio de ubicación de la estación Grau del tren hará perder la esperada integración Metropolitano-tren eléctrico.

Aunque el presidente de la AATE, Oswaldo Plasencia, señaló que la reubicación de la estación Grau sigue en evaluación, los estudios técnicos para dicho cambio están bastante avanzados y se ha concluido que es necesario ejecutar la modificación.

La estación Grau del tren no podrá construirse en la parte central de la avenida del mismo nombre debido a que se tendría que cortar dos de los cuatro carriles existentes en cada sentido de la vía.

Además, hay una línea subterránea de transmisión de electricidad, de 60 kilovatios, que impide que la estación pueda estar ubicada en esta zona.

LA ALTERNATIVA
La estación del tren podría ser construida en el tramo de la avenida Grau comprendido entre la avenida Nicolás Ayllón y el jirón Junín, pero allí existen viviendas de hasta tres pisos que se verían afectadas. Por ello, el área con menos impacto y donde finalmente se ubicará el paradero del tren eléctrico que llegará hasta el Centro de Lima será la que se extiende entre las cuadras 17 y 19 de la avenida Grau.

En este tramo, delimitado por el jirón Junín y la avenida Túpac Amaru, hay espacio suficiente para construir sin problemas la estación, si se recurre a las áreas libres del cuartel Barbones, según los estudios técnicos a los que tuvo acceso este Diario.

Para que el Metropolitano no pierda su integración con el tren eléctrico, la Municipalidad de Lima tendría que modificar el diseño vial de su segundo corredor.

El cambio implicaría que los buses ingresen por la avenida Nicolás Ayllón, pero luego se desvíen por el jirón Junín. Si bien este Diario consultó el tema a Pro Transporte, organismo del concejo limeño que se encarga de las obras del Metropolitano, no obtuvo ayer una respuesta hasta el cierre de esta edición.

SEPA MÁS
Abren proceso para elegir operador
Los inversionistas interesados en participar en la operación y el mantenimiento del tren eléctrico podrán presentar sus documentos de precalificación hasta el 15 de setiembre en las oficinas de Pro Inversión.

La lista de postores precalificados se comunicará el 29 de setiembre.

La concesión, que tendrá un plazo de 30 años, comprende la construcción de un taller de mantenimiento para los trenes; así como la provisión de material rodante y la operación.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones precisó que la ruta del tren eléctrico tiene la naturaleza de vía férrea nacional.
------------------------
Recién a estas alturas dicen que no va a ser posible colocar la estación Grau donde estaba planeado originalmente? Acá hay algo raro, más que temas de factibilidad creo que es problema de que la municipalidad no quiere conexión entre el COSAC y el metro.

Latinboy111
August 10th, 2010, 04:12 PM
Hola

Que distancia habrá entre ambas estaciones, 100, 200 metros o mas? Bueno si es bastante prodondría construir rampas eléctricas para no estar caminando tanto. Me refirero a esas rampas que se ven en Aeropuertos, también los he visto en Hong Kong para puentes peatoneales largos.:nuts:

Saludos
Latinboy

_68_PIPO_
August 10th, 2010, 04:29 PM
Hola

Que distancia habrá entre ambas estaciones, 100, 200 metros o mas? Bueno si es bastante prodondría construir rampas eléctricas para no estar caminando tanto. Me refirero a esas rampas que se ven en Aeropuertos, también los he visto en Hong Kong para puentes peatoneales largos.:nuts:

Saludos
Latinboy
No creo que esto suponga un problema, puesto que solo estamos viendo una conexion inmediata.. Para esto hay muchas soluciones, una de ellas es la que mencionas otra puede ser buses alimentadores exclusivos para este fin. Lo importante seria pensar en un terminal INTERMODAL a futuro que una no solo la linea 1 del tren-e con el metropolitano; sino que una desde un solo terminal a muchas opciones de transporte (Terminal terrestre norte, aeropuerto, metropolitano,tren-electrico 1,2, otros COSAC) que exista un punto neuralgico desde donde ,sin salir, te conectes con diversos servicios.Creo que deberia apuntarse mas a ello que a dar soluciones inmediatistas a un problema menor para el cual existen muchas soluciones.

juanchristian
August 10th, 2010, 04:42 PM
Buenas fotos. Ojalá esa zona mejore.

Colapso
August 10th, 2010, 04:49 PM
No creo que esto suponga un problema, puesto que solo estamos viendo una conexion inmediata.. Para esto hay muchas soluciones, una de ellas es la que mencionas otra puede ser buses alimentadores exclusivos para este fin. Lo importante seria pensar en un terminal INTERMODAL a futuro que una no solo la linea 1 del tren-e con el metropolitano; sino que una desde un solo terminal a muchas opciones de transporte (Terminal terrestre norte, aeropuerto, metropolitano,tren-electrico 1,2, otros COSAC) que exista un punto neuralgico desde donde ,sin salir, te conectes con diversos servicios.Creo que deberia apuntarse mas a ello que a dar soluciones inmediatistas a un problema menor para el cual existen muchas soluciones.

Estoy de acuerdo, es un problema menor, hay infinidad de soluciones a implementar. Incluso se puede programar los sistemas de lectura de tarjetas para que si sales de una estación, tengas 15 o 20 minutos para entrar a la otra sin que te cobren... como dicen son solo 100 o 200 metros, no vale la pena congestionar más la zona cuando las personas también pueden caminar, no todo puede ser perfecto....

karlosystem
August 10th, 2010, 04:51 PM
me da pena leer los comentarios de los usuarios de la noticia publicado en el comercio acerca de la ampliacion de la estacion grau del metro 1 con la futura cosac 2.. algunos usuarios hasta desconocen cuando esta obra sera inagurado comentarios como "sera un elefante blanco", "obras electoreras", "incompetentes", "mas trafico".. pucha me malogro el dia.. hay una total ignorancia en la mayoria de la poblacion acerca de los beneficios que traeran estas importantes obras y solo se dedican a criticar..:bash:

link
http://elcomercio.pe/noticia/621227/metropolitano-tren-electrico-no-se-conectaran_1

FerGon
August 10th, 2010, 06:57 PM
esperemos que encuentren una solucion:bash:

jorge18
August 10th, 2010, 07:12 PM
me da pena leer los comentarios de los usuarios de la noticia publicado en el comercio acerca de la ampliacion de la estacion grau del metro 1 con la futura cosac 2.. algunos usuarios hasta desconocen cuando esta obra sera inagurado comentarios como "sera un elefante blanco", "obras electoreras", "incompetentes", "mas trafico".. pucha me malogro el dia.. hay una total ignorancia en la mayoria de la poblacion acerca de los beneficios que traeran estas importantes obras y solo se dedican a criticar..:bash:

link

ten en cuenta que la gente que opina por dicho medio pertenece a las masas mas bajas de votantes a los que los candidatos les ofrecen comida, ropa, víveres sólo por unos votos... no hay que precuparnos mucho por ellos.

Saludos,

joseph0089
August 10th, 2010, 07:21 PM
esperemos que encuentren una solucion:bash:

hay varias soluciones, aunque estas dos estaciones (la del tren y del metropolitano) no se conecten fisicamente en le mismo lugar.....

IRACUNDO2010
August 10th, 2010, 11:23 PM
Filmacion casera de lo que ocurre en los primeros Km de la linea del Metro en Villa El Salvador. Al inicio del video se aprecia al fondo los Islotes de Pachacamac.

EVfIQldU174

Continuará...

kokofett
August 10th, 2010, 11:42 PM
El entorno necesita muchas mejoras, una pavimentancion de pistas, y lenar de verde las vermas.