View Full Version : Lima | Metro - Línea 1 | Avances

-Tanatos
December 3rd, 2009, 01:04 AM
dios mio esto tiene grna relvancia nacional

como si hubiesemos ganado los panamericanos o similar

kokofett
December 3rd, 2009, 01:05 AM
Bueno al menos se ve la cosa mas segura ya que son 2 empresas serias que haran el trabajo , ahora pues veamos como quedara la obra y haber si podemos subirnos todos al tren el dia que lo inauguren.

Libidito
December 3rd, 2009, 01:07 AM
http://images.yodibujo.es/_uploads/membres/articles/20081249/0jiwy_gatito-ojon-no-puedo-creer.jpg

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

-Tanatos
December 3rd, 2009, 01:07 AM
http://images.yodibujo.es/_uploads/membres/articles/20081249/0jiwy_gatito-ojon-no-puedo-creer.jpg

:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

y con un gato negro encima XD

Latinboy111
December 3rd, 2009, 01:09 AM
Consorcio Tren Eléctrico Lima ganó licitación para obras civiles y de electromecánica de proyecto (ampliación)

Lima, dic. 02 (ANDINA).- El consorcio Tren Eléctrico Lima, integrado por la empresa peruana Graña y Montero y la brasileña Norberto Odebrecht, ganó hoy la buena pro de las obras civiles y de electromecánica del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico.

El consorcio obtuvo un puntaje de 100 puntos en la calificación de sus propuesta técnica y económica, que ascendió a 410 millones 205 mil dólares (90 por ciento de valor referencial establecido).

De esta manera, se impuso al Consorcio Metropolitano, integrado por la brasileña Andrade Gutierrez y por la peruana Gallegos Casabonne Arango Quesada Ingenieros Civiles, que quedó en segundo lugar con 94.80 puntos.

Mientras que la propuesta del consorcio Tren Lima, integrado por la empresa italiana Astaldi y por la peruana Cosapi no fue admitida.

El proceso de selección estuvo a cargo del Comité Especial designado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Estas obras serán financiadas en su totalidad por el Estado peruano, que cuenta con un préstamo aprobado por 300 millones de dólares por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El consorcio ganador se hará cargo de las obras civiles y electromagnéticas que comprenden la rehabilitación y construcción de estaciones, complementar plataformas y construir donde se requiere, así como los rieles.

El primer tramo del Tren Eléctrico, construido en 1989, cubre una distancia de 9.8 kilómetros uniendo los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

Las obras civiles y de electromecánica concesionadas hoy permitirán construir el segundo tramo que va desde el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, hasta el Hospital 2 de Mayo en la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó que en paralelo la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) está realizando el proceso de concesión para los vagones y operación del tren eléctrico, cuya buena pro debe otorgarse en marzo del 2010.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=4s8EfCXy9lc=

juanchristian
December 3rd, 2009, 01:14 AM
En la página del comercio dice que el tren entrará en funcionamiento el julio de 2010???!!! Se han pajareado creo: http://elcomercio.pe/noticia/376310/hoy-se-sabra-quien-hara-tren-electrico_1

OmarPERU
December 3rd, 2009, 01:18 AM
Llego la navidad a Lima!!! Que alegria que por fin tengamos un sistema de transporte masivo! ojala que se siga con el Metropolitano y se cohesion facilmente ambos proyectos!

rferrer04
December 3rd, 2009, 01:21 AM
Acabo de leer la noticia y me parece genial que porfin se continuen con las obras del tren electrico.
:cheers::cheers::cheers:

ElNino77
December 3rd, 2009, 01:25 AM
YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

Un pisco sour para el Tren Electrico !!!!!!!!!!!!!!

Johc
December 3rd, 2009, 01:25 AM
Excelente

Jorge_U_Otaku
December 3rd, 2009, 01:31 AM
¡SALUD, LIMA! :cheers: :cheers: :cheers:

limeñito2009
December 3rd, 2009, 01:48 AM
trankilos hay q ver las obras cuando empiecen aun no canten victoria amigos

tenga en cuanta q estan en el Peru jejeje.

Sharell@
December 3rd, 2009, 01:51 AM
osea que en debate urbano podriamos ir colocando modelos de futuros trenes que se tendrian que traer, material rodante faltante, ya que como lei por ahi, Proinversion esta a la par de ver este tema. igual, la alegria por la culminacion proxima de nuestra linea 1 se hizo realidad, en especial para los que esperaron bastante tiempo, y para los que nacieron y adquirieron uso de razon en epocas en la que ya estaba la linea 1 inconclusa y sin funcionar el tren.

pedro1011
December 3rd, 2009, 01:52 AM
mi post me referia a pedro1011, acerca de "tanatos" XD
Es que Tanatos, con su peculiar (e ingenioso) estilo siempre se burlaba de todos los que creíamos firmemente en el tren. Nos ponía fotos de Mónica Zevallos (la soñadora) y sus demás figuritas cachacientas. Pero ahora nos tocó la revancha. :D :baeh3: :tongue:

-Tanatos
December 3rd, 2009, 01:54 AM

:D

Anlysixth
December 3rd, 2009, 01:56 AM

Me voy a ganar una brigg, pero "POR QUE NO SE VAN!!! NO SE VAN DEL PAÍS!!!"

Yuppy................................ ya habrá metro!!!!

LedPer
December 3rd, 2009, 01:58 AM
Es que Tanatos, con su peculiar (e ingenioso) estilo siempre se burlaba de todos los que creíamos firmemente en el tren. Nos ponía fotos de Mónica Zevallos (la soñadora) y sus demás figuritas cachacientas. Pero ahora nos tocó la revancha. :D :baeh3: :tongue:

Tanatos???

Y quien es ese???

:llama::llama:

pedro1011
December 3rd, 2009, 01:59 AM
^^ Allí arribita nomás está.

En la página del comercio dice que el tren entrará en funcionamiento el julio de 2010???!!! Se han pajareado creo: http://elcomercio.pe/noticia/376310/hoy-se-sabra-quien-hara-tren-electrico_1
Si Odebrecht se pone las pilas podría terminar varios meses antes del plazo máximo fijado (mediados del 2011). Pero lograrlo en julio del 2010, ni hablar, pues eso ya está encima.

PD: creo que será la primera vez que vea a Odebrecht trabajando en Lima. Siempre supe de ella, pero por sus grandes obras en provincias. En Lima, creo que nunca.

jjat
December 3rd, 2009, 02:09 AM
PD: creo que será la primera vez que vea a Odebrecht trabajando en Lima. Siempre supe de ella, pero por sus grandes obras en provincias. En Lima, creo que nunca.

las tuneleadoras que usaron para el proyecto OLMOS (tunel trasandino) son de ODEBRETCH...ojala que traigan esas tuneleadoras a LIMA para q hagan el SUBTERRANEO.

http://www.odebrecht.com.pe/obras/proyecto-trasvase-olmos/caracteristicas

esas tuneleadoras TBM perforaron la cordillera de los Andes (tunel de 19.3kms)..entonce esas maquinas no tendrian problema en hacer tuneles en LIMA.

sajinito
December 3rd, 2009, 02:13 AM
Disculpen amigos....me cayò una tierrita al ojo de la emociòn...Ojalà se haga y estoy seguro q si y se terminarà quizàs antes de lo previsto...para taparle la boca a tanto pesimista y antitodo q aún qdan en nuestra gran nación. Viva el Perù...!!

-Tanatos
December 3rd, 2009, 02:19 AM
Disculpen amigos....me cayò una tierrita al ojo de la emociòn...Ojalà se haga y estoy seguro q si y se terminarà quizàs antes de lo previsto...para taparle la boca a tanto pesimista y antitodo q aún qdan en nuestra gran nación. Viva el Perù...!!

:)

julacho
December 3rd, 2009, 02:21 AM

+1

VIVA LA GRAN LIMA,

Directo al 1er mundo ajo!!!!, alli es donde vamos horizonte 2025!!!!:banana::banana:

Sharell@
December 3rd, 2009, 02:26 AM
lo mas rico es que definitivamente - y sin fan de ofender, ya era hora - las combis estan desauciadas, tienen los "piza!!, pie derecho!!, al fondo hay sitio!!, page con sencillo, varón!!, etc" contados. El orden al fin poco a poco, lentamente, se nos irá acostumbrando. Nunca es tarde para aprender nuevas cosas. A menos para mi, vivo cerca de la estacion San Juan y me desplazo por aviacion, aveces voy a grau, asi que será un verdadero placer actualizar este thread.

-Tanatos
December 3rd, 2009, 02:28 AM
lo mas rico es que definitivamente - y sin fan de ofender, ya era hora - las combis estan desauciadas, tienen los "piza!!, pie derecho!!, al fondo hay sitio!!, page con sencillo, varón!!, etc" contados. El orden al fin poco a poco, lentamente, se nos irá acostumbrando. Nunca es tarde para aprender nuevas cosas. A menos para mi, vivo cerca de la estacion San Juan y me desplazo por aviacion, aveces voy a grau, asi que será un verdadero placer actualizar este thread.

yo tambien espero que las combis desaparezcan de la faz de la tierra

aunque tambien es una cuestion cultural de si se van o no.

jjat
December 3rd, 2009, 02:31 AM

creo que somos la UNICA Capital de Sudamerica que tiene "combis"..las demas Capitales de Sudamerica: caracas, santiago, buenos aires, bogota...tienen METRO o BUSES articulados de gran capacidad...era una pena que LIMA LA CIUDAD DE LOS REYES - CAPITAL DEL GRAN VIRREYNATO DEL PERU siga con las combis asesinas..pero creo que por fin llego el desarrollo y progreso a nuestra Capital.

julacho
December 3rd, 2009, 02:33 AM

Los combistas son una especie en extincion, el Metro sera su meteroito...nadie los salva

Imanol
December 3rd, 2009, 02:58 AM
Caos en Aviación =P Jaja

Pero qué bueno, al fin tendremos línea 1 :)

:badnews:

En fin XDDDD, 1 hora mas en llegar a la universidad.

kokofett
December 3rd, 2009, 03:21 AM

A lo mas la combis deberian cumplir la funcion a las que fueron inicalmente : un trasporte rural ,es decir llegar a esos lugares a donde no van autobuses grandes.Pero nunca debieron ser el principal transporte urbano.

-Tanatos
December 3rd, 2009, 03:27 AM
A lo mas la combis deberian cumplir la funcion a las que fueron inicalmente : un trasporte rural ,es decir llegar a esos lugares a donde no van autobuses grandes.Pero nunca debieron ser el principal transporte urbano.

y nunca lo seran

Imanol
December 3rd, 2009, 03:41 AM
Ni transporte de ningun tipo! que las manden al deshuesadero.

Por otro lado, veo dificil que una vez licitado ocurran problemas, Odebrecht es una empresa muy seria e independiente de la mala gestion que pudiera hacer una burocracia.

boidey
December 3rd, 2009, 03:54 AM
yo me comprometo a actualizar con fotos todo el tramo desde javier prado hasta higuereta :banana: en san borja. Alguien sabe cual es el orden a seguir? osea sabemos que empieza el 2 pero como va a ser la cosa, por donde van a empezar?

Sharell@
December 3rd, 2009, 04:02 AM
Ninguna combi debe ser transporte de nada, ni rural ni para tramos cortos, quiza para empresas grandes que necesiten movilizar dentro de su CAMPUS o CENTRO DE PRODUCCION a su personal, y eso!!!!. Y es mas, inclusive coasters, pero por algo se empieza ps.

Creo que deve iniciarze por lo mas sencillo, o sea culminar lo de aviación (eso es lo q yo creo), pero a decir verdad, la empresa por cual tendra planeado empezar, siendo aun por expropiar terrenos dudo que empiecen por Lima, me parece que tendra que ser necesariamente por Tomas Marzano, dando tiempo a que se "mastique la idea del la expropiacion".

Anlysixth
December 3rd, 2009, 04:08 AM
de hecho creo que podría ponerse en funcionamiento al llegar a Angamos e ir agregando via por sub tramo de ahí hasta Javier prado y despues hasta el Ovalo Arriola o Mexico y así hasta Grau. y luego si se continua hasta la intersección con el FCC y así sucesivamente hasta terminarla.

D'Jos
December 3rd, 2009, 04:12 AM
asu 4 pag en solo horas wow!!! asu q xvr q haya sido GyM pero que lo hagan al toke waaa

julacho
December 3rd, 2009, 04:12 AM
Se iniciaron estudios para Tercer Tramo (http://limametro.blogspot.com/2009/12/en-enero-se-iniciaran-obras-del-tren.html)

...El ministro también adelantó que la CAF está apoyando a la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico con el financiamiento de los estudios del Tercer Tramo, que permitirá extender su recorrido desde el Hospital 2 de Mayo hasta San Juan de Lurigancho.

“Esta etapa dará un esquema integral al tren y se podrá beneficiar a más de un millón de pobladores de este gran distrito”, afirmó.

Finalmente, estimó que en el 2011 podría convocarse a la concesión del Tercer Tramo del proyecto...

ElNino77
December 3rd, 2009, 04:25 AM
Que buena noticia ! Estoy muy feliz para Lima ... pero no estoy seguro poder veerlo funcionar.

Tiger_Army
December 3rd, 2009, 04:28 AM
Que buena noticia ! Estoy muy feliz para Lima ... pero no estoy seguro poder veerlo funcionar.

Qué? Por qué no? Es por algún asunto personal o no crees en el proyecto?

jacs
December 3rd, 2009, 04:34 AM
q wna noticia!
solo una pregunta... si el ferrocarril central lo usan para el metro... por donde pasaran los trenes de carga???

ElNino77
December 3rd, 2009, 04:37 AM
Qué? Por qué no? Es por algún asunto personal o no crees en el proyecto?

Asunto personal ...

Otra cosa : A mi este Sr Cornejo me da una buena impresion. Trabajador y serio. Si o no ?

Tiger_Army
December 3rd, 2009, 04:40 AM
Pues, sin ánimos de politizar el tema, yo también creo que Cornejo es un tipo responsable y con voluntad para hacer las cosas. Nada como gente con decisión en el ejecutivo para que las cosas comiencen a caminar.

Germinal
December 3rd, 2009, 04:56 AM
yo me comprometo a actualizar con fotos todo el tramo desde javier prado hasta higuereta :banana: en san borja. Alguien sabe cual es el orden a seguir? osea sabemos que empieza el 2 pero como va a ser la cosa, por donde van a empezar?

Lo que escuche hoy es que la obra va a realizarse en varios frentes a la vez y a toda prisa, por lo cual se habilitaran 2 o 3 turnos de trabajo.
Eso significa que tendremos a cuadrillas de varios cientos de trabajadores a lo largo de todo el tramo en construccion.
Lo bueno es que tambien se iran a remodelar los antiguos paraderos y se cambiara todo el equipo electromecanico.

Es un dia muy feliz para todos. Salud :cheers::cheers::cheers:

ElNino77
December 3rd, 2009, 05:01 AM
2000 puestos de trabajo, es claramente mucho. Un ejercito de obreros a lo largo de la Aviacion ! De repento, yo tambien tomaré fotos, desde Higuereta hasta JP, quizas tambien la TM.

andre91
December 3rd, 2009, 05:19 AM
Que alegria, el 2 de diciembre del 2009 sera una fecha historica para Lima.:lol: :banana:

thewild2007
December 3rd, 2009, 05:20 AM
http://4.bp.blogspot.com/_n_pvhnKvXP4/SGd6SCImydI/AAAAAAAABdY/zHrP6tXQzxY/s400/0loteriasalto.JPG
YEHHHHH!!!!!!!!!! :banana::banana::banana:
Este weekend me la pego mal!!!:cheers:

Gato_Félix
December 3rd, 2009, 05:21 AM
q wna noticia!
solo una pregunta... si el ferrocarril central lo usan para el metro... por donde pasaran los trenes de carga???

por las mismas vias ...con otros horarios quizas nocturnos ..o si es diurno avisando que "el proximo tren no admite pasajeros" en los letreros luminosos de las estaciones

pierejean
December 3rd, 2009, 05:27 AM
Caballo Loco lo dijo y cumplio.....terminara lo q nunca acabo .....feliz navidad csm!!!!!!! q bravazo terminar el año con una noticia asi :banana::banana::banana::cheers::cheers::cheers::banana::banana::banana:

Romeo2201
December 3rd, 2009, 05:28 AM
http://www.slightlywarped.com/crapfactory/chucknorris/chucknorris/chuckcreation6pr.jpg

Gracias a chuck...Estamos iluminados...

A celebrar señores.... tendremos tren para el 2011 :cheers:

jacs
December 3rd, 2009, 05:42 AM
por las mismas vias ...con otros horarios quizas nocturnos ..o si es diurno avisando que "el proximo tren no admite pasajeros" en los letreros luminosos de las estaciones

los pasajeros creo q no sepan diferenciar si un tren es de carga o no... pero me da mala espina xq conociendo al peruano eso terminara en choque de trenes (ojala me equivoque)

que hagan de una vez la linea 2! es cosa de todos los dias atorarse en huachipa durante media hora en la mañana, medio dia, 5pm y en la noche (osea casi todo el dia) ademas que los choferes y cobradores de esta ruta son todos unos abusivos

juanchristian
December 3rd, 2009, 06:00 AM
Chuck Norris puede terminar el metro en enero 2010.

CessTenn
December 3rd, 2009, 06:00 AM
wow... increible! :cheers:

kokofett
December 3rd, 2009, 06:08 AM
q wna noticia!

Kien dice que usaran las lineas del ferrocarril para el el metro o tren electrico? , son dos cosas distintas y distintos lugares tambien. los trenes electricos tienen otro tipo de rieles con respecto a los que usa el ferrocarril central.el tren electrico es para conectarse desde el sur al centro de Lima, el ferrocarril es para ir de Lima a la sierra osea al este.

Inkandrew9
December 3rd, 2009, 06:12 AM

:rofl:

:dance:

feanor
December 3rd, 2009, 06:23 AM
Kien dice que usaran las lineas del ferrocarril para el el metro o tren electrico? , son dos cosas distintas y distintos lugares tambien. los trenes electricos tienen otro tipo de rieles con respecto a los que usa el ferrocarril central.el tren electrico es para conectarse desde el sur al centro de Lima, el ferrocarril es para ir de Lima a la sierra osea al este.

Lo del ferrocarril central es la futura Linea 2 no se van a conectar con la Linea 1.

Lo de la Linea 2 es facil ya que los tramos ya estan hechos y el camino por donde va.

El presidente propuso que se haga la Linea 2 desde callao hasta chosica.

eduardo90
December 3rd, 2009, 06:35 AM
Vaya que bueno por nuestra ciudad.

boidey
December 3rd, 2009, 07:00 AM
Lo que escuche hoy es que la obra va a realizarse en varios frentes a la vez y a toda prisa, por lo cual se habilitaran 2 o 3 turnos de trabajo.
Eso significa que tendremos a cuadrillas de varios cientos de trabajadores a lo largo de todo el tramo en construccion.
Lo bueno es que tambien se iran a remodelar los antiguos paraderos y se cambiara todo el equipo electromecanico.

Es un dia muy feliz para todos. Salud :cheers::cheers::cheers:

sorry pero... cual es tu fuente?

joseph0089
December 3rd, 2009, 07:05 AM
^^
El mismo ministro lo ha dicho....lo mas probable es que en el tramo sur(sanjuan, v.m.t y v.e.s) se trabaje incluso en 3 turnos

IDK'klabe
December 3rd, 2009, 07:50 AM
Por fin!!! Bien ca**jo!!!

Latinboy111
December 3rd, 2009, 09:21 AM
TRABAJOS SERÁN SIMULTÁNEOS Y EN TRES TURNOS

Primera parada: junio del 2011
Por: Luis Gamarra/César Sarria

“Por fin”, es una frase que se escuchó decir repetidas veces ayer, en el tercer piso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde un comité especial anunció al ganador de la buena pro para la construcción de las obras civiles y electromecánicas del proyecto de transporte masivo, más conocido como tren eléctrico.

Un grupo de trabajadores de Provías Nacional, oficina que se encargó de diseñar la licitación pública, abrazaba a Oswaldo Plasencia, su director ejecutivo, como si acabara de tener un hijo. Y no era para menos. Después de 23 años se iba a establecer un plazo definitivo para concluir el tan esperado tren eléctrico. El ministro Enrique Cornejo, cabeza del MTC, señaló incluso que el ganador trabajará hasta en tres turnos con tal de terminar las obras para junio del 2011.

El comité especial comenzó señalando que de los tres consorcios precalificados, solo dos cumplían con los requisitos técnicos establecidos por Provías Nacional: Tren Eléctrico (Graña & Montero y Norberto Odebrecht) y Metropolitano (Constructora Andrade Gutiérrez y GCA Ingenieros). El consorcio Trenlima (Astaldi, Cosapi y JJC Contratistas), según el comité, no calificó, por lo que su representante Néstor Martínez solicitó revisar el detalle de las propuestas técnicas, reservándose por el momento su derecho a impugnar el proceso.

Después, el comité leyó los puntajes obtenidos por ambos consorcios en la parte técnica: Tren Eléctrico 100%, Metropolitano 99,25%. Acto seguido, el comité abrió el sobre lacrado en el que estaban las ofertas económicas de ambos. Tren Eléctrico US$410’205.001 y Metropolitano US$485’783.520. Tras someter las dos propuestas a una fórmula matemática, el comité determinó que el ganador de la buena pro era el consorcio Tren Eléctrico.

OBRAS SIMULTÁNEAS
Carlos Nostre, representante de Odebrecht, señaló que la empresa hará todo lo posible por culminar a tiempo una obra emblemática para todos los limeños, tanto por su importancia como por su retraso.

Durante los 18 meses que durarán las obras del tren eléctrico y sus estaciones, se trabajará simultáneamente en siete frentes lo que hará necesario el planteamiento de rutas alternas eficaces que eviten que el tránsito en las zonas.

Según Oswaldo Plasencia, director ejecutivo del Proyecto Tren Eléctrico, dentro de las condiciones del proyecto, se ha incluido el desarrollo de un plan estratégico de manejo de tránsito. “La factibilidad de este plan fue una de las variables que se tomó en cuenta para otorgar la buena pro”, añadió.

En ese sentido, Carlos Nostre, de Odebrecht, aseguró que para lograrlo se ha considerado un eficaz manejo de señalización y reordenamiento del tránsito que evitará que esta obra contribuya en el caos vehicular limeño.

El tramo por construirse incluye las avenidas Tomás Marsano, Aviación y Grau y tiene una extensión 12,25 km. Se calcula que serán más de 3 millones de habitantes de diez distritos, es decir, el 40% de la población, quienes se beneficien con esta obra, pues se unirá, a través de una ruta alimentadora, al Metropolitano.

Si la empresa logra cumplir con el plazo, el presidente Alan García podrá ponerle fin a ese karma motorizado que lo ha perseguido durante todos estos años y Lima pondrá ponerse a la altura de las grandes metrópolis de América Latina.

300.000 pasajeros se transportarán diariamente a través de los 22 km de la ruta del tren eléctrico y sus 16 estaciones: Seis en superficie y 10 elevadas.

Fuente: el comercio
http://e.elcomercio.pe/101/impresa/pdf/2009/12/03/ECTD031209a2.pdf

Latinboy111
December 3rd, 2009, 10:15 AM
Aqui las declaraciones del Ministro de transporte:)

d-5ps1dptcA

hcastgu
December 3rd, 2009, 10:20 AM
http://img707.imageshack.us/img707/8329/trenelectrico.jpg (http://img707.imageshack.us/i/trenelectrico.jpg/)

asr52938
December 3rd, 2009, 11:11 AM
http://www.slightlywarped.com/crapfactory/chucknorris/chucknorris/chuckcreation6pr.jpg

Gracias a chuck...Estamos iluminados...

A celebrar señores.... tendremos tren para el 2011 :cheers:

iluminanos chuck :banana:

de verdad que alegria me da ver esta noticia. este si es un buen regalo de navidad.

hansen
December 3rd, 2009, 11:48 AM
Tienes razon es un buen regalo de navidad.

eremarque
December 3rd, 2009, 02:37 PM
A perder el pesimismo señores, las cosas tardan (23 añitos) pero llegan.

Son los años de cambio del Perú.

Ahora nos toca a cada uno aportar, dejando la nuestra informal cultura chicha atrás y tratando de influenciar a la mayor cantidad de personas posibles para que cambien también.

OmarPERU
December 3rd, 2009, 02:56 PM
http://img707.imageshack.us/img707/8329/trenelectrico.jpg (http://img707.imageshack.us/i/trenelectrico.jpg/)

Se parece al Dubai Metro!!! :)

FerGon
December 3rd, 2009, 03:06 PM
:D

Tiger_Army
December 3rd, 2009, 03:41 PM
Me gusta lo que veo en el render... y lo que no veo también (cables aéreos). :D

joseph0089
December 3rd, 2009, 04:16 PM
Obreros trabajarán las 24 horas del día para que el tren eléctrico esté listo en julio del 2011

9:10 | Consorcio ganador se comprometió a establecer tres turnos de trabajo. La obra se conectará con el Metropolitano y beneficiará a 3 millones de limeños.
Contra el reloj. Ayer se conoció el nombre de la empresa que terminará las obras del tren eléctrico y la fecha en que la obra esté lista.

Serán 18 meses los que necesitará Graña & Montero y Odebrecht (Consorcio Tren Eléctrico) para terminar con los 12,25 kilómetros que faltan construir entre Tomás Marsano y la avenida Aviación- Grau. Para lograr la maratónica carrera contra el tiempo, la empresa concesionaria se ha comprometido a que los obreros trabajen a tres turnos (24 horas), para cumplir con el cronograma, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo.

En ese sentido, la empresa ya ha anunciado que se van a tener que rediseñar las vías aledañas al tramo que falta construir ya que se tiene pensado trabajar en siete frentes.

El titular del MTC aseguró que esta obra es de gran importancia para la ciudad de Lima, pues al conectarse con el corredor Metropolitano beneficiará al 40% de habitantes, cerca de 3 millones de capitalinos.

De acuerdo con el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), la ejecución del tramo puente Atocongo-avenida Grau permitirá una reducción del precio del pasaje de S/.2,60, que es la tasa máxima a cobrar, a S/.1,80.

El presidente Alan García inició las obras del tren eléctrico en el año 1986, y si las obras se realizan según el cronograma, probablemente, el mandatario la inaugure 25 años después la obra que el mismo inició y se convirtió en su estigma.

DATO
El tren eléctrico permitirá recorrer desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau en 25 minutos.

http://elcomercio.pe/noticia/376727/obreros-trabajaran-24-horas-que-tren-electrico-este-listo-julio-2011

joseph0089
December 3rd, 2009, 04:17 PM
Me gusta lo que veo en el render... y lo que no veo también (cables aéreos). :D

Lo de los cables aereos es inevitable de hecho que los va a tener ....pero eso si seran mucho menos "invasivos" que los que estan el tramo ya construido

boidey
December 3rd, 2009, 04:35 PM
alguien tiene algun render del proyecto? seria bueno si los cuelgan! :banana:

kaMetZa
December 3rd, 2009, 04:44 PM
Wow 3 turnos de trabajo, qué bueno. Me llama la atención que fuera del foro y de alguna gente medianamente informada que conozco, los demás no le hayan dado mucha importancia a la noticia.

Yo seguiré esperando las líneas 3, 4 y 5, son las únicas que me llevarían a algún lado xD

Romeo2201
December 3rd, 2009, 05:08 PM
Yo seguiré esperando las líneas 3, 4 y 5, son las únicas que me llevarían a algún lado xD
:ohno:idem

por ahora esa ruta no me serviria de nada. (salvo que consiga una costilla por la zona ):lol:

:cheers: sigamos brindando

Alejo85
December 3rd, 2009, 05:20 PM
no creo q sea tanto la ruta sino que es el comienzo de un cambio , ahora esperar que empiec la construccion y de ahi otras lineas

adicto(205)
December 3rd, 2009, 05:21 PM
q chu!! con costilla o sin, un paseito en el tren creo q me daria una emocion orgasmica :crazy2:

gracias x la noticia, fue el mejor noticion del 2009 para Lima.

Germinal
December 3rd, 2009, 05:54 PM
El punto es que por fin habria una linea comercial en uso (y no como ahora solo de decoracion). Esto sera el despegue para la construccion de mayor numero de lineas, tanto aereas, de superficie y subterraneas.
Mi ilusion es que para el bicentenario Lima tendra un sistema de transporte moderno, eficiente, consolidado y formal.

ADIOS A LAS MALDITAS COMBIS :cheers::cheers::cheers:

Romeo2201
December 3rd, 2009, 06:03 PM
q chu!! con costilla o sin, un paseito en el tren creo q me daria una emocion orgasmica :crazy2:

gracias x la noticia, fue el mejor noticion del 2009 para Lima.

ni que te fueses a subir a la montaña rusa. :lol:

Pero sip, por curioso igual me subiria al tren..Iria a preguntar muebles en Villa.

jjat
December 3rd, 2009, 06:38 PM
Mi ilusion es que para el bicentenario Lima tendra un sistema de transporte moderno, eficiente, consolidado y formal.
ADIOS A LAS MALDITAS COMBIS :cheers::cheers::cheers:

al menos el 2021 no esta tan LEJANO como el 2427 que decia Camila Bustamante.

Indochine
December 3rd, 2009, 06:38 PM
acabando de reemplazar las estructuras elec-tromecánicas del tramo 1 y finalizar el tramo 2 se empezara el tramo 3 para acabar con la Linea 1.

Al final seran 7 lineas no?
http://img213.imageshack.us/img213/4946/7lineas.jpg

jacs
December 3rd, 2009, 07:25 PM
hoy pase por chaclacayo y me di cuenta q se tendran q bajar varios arboles para hacer la segundia linea ferrea... ademas que en la zona de Grau el alcalde esta haciendo obras (una plazuelita con banquitas y arbolitos) justo por donde pasaria la linea ferrea... y eso tambien tendrian q sacarlo

McVier
December 3rd, 2009, 07:31 PM
AL FIN CAR... !! Esto hay que celebrarlo, poco a poco vamos mejorando, me muero por ver los renders oficiales.

McVier
December 3rd, 2009, 07:33 PM
http://3.bp.blogspot.com/_JzSqd6YaCaY/SWw0YMUQ6wI/AAAAAAAADgM/QwV9g-3Wlt4/s1600/Rendy.PNG

Gato_Félix
December 3rd, 2009, 07:34 PM
hoy pase por chaclacayo y me di cuenta q se tendran q bajar varios arboles para hacer la segundia linea ferrea... ademas que en la zona de Grau el alcalde esta haciendo obras (una plazuelita con banquitas y arbolitos) justo por donde pasaria la linea ferrea... y eso tambien tendrian q sacarlo

todavia falta un estudio mas completo...pero por lo que se dice habra pasos a desnivel y ciertas reformas....supongo que por donde el costo/beneficio lo amerite pasara por abajo pero seran solo pasos a desnivel unos cuantos metros ...aunque la gran mayoria del trazado quizas el 90% sera por superficie.

se nota que el metro era la gran ilusion de los pobladores de Lima...tanto tiempo haciendo martirizando a al gente en esa humillante forma de movilizarse por lo menos algo se mueve al fin y las ideas correctas van ganando terreno

jjat
December 3rd, 2009, 08:08 PM
en la pagina de PERU21 hay un blog de comentarios...

http://peru21.pe/noticia/376469/consorcio-tren-electrico-lima-construira-segundo-tramo-tren-electrico

y lei uno que hizo que me revuelque de la risa....quiiii buiiiinaaaaa!!!! jajajaajajajajaja

#75 | 03 diciembre 2009 | 10:12:08 AM
nefarin
ojala no pase cerca a mi casa por que los trenes electricos hacen mucho ruido cuando pasan devaluara los predios adyacentes ya que es todo cuadrado y feo asi que chau Lima ciudad jardin

joseph0089
December 3rd, 2009, 08:13 PM
^^
Ayayay si vieras lo comentarios del a pagina de elcomercioperu.com

...yo no se que decir.
http://elcomercio.pe/noticia/376727/obreros-trabajaran-24-horas-que-tren-electrico-este-listo-julio-2011

feanor
December 3rd, 2009, 08:26 PM
Hay siempre los peruanos, su pesimismo y los peros a todos no hay nada que no les ponga contento.

Me parece genial que el ministro ya este pensando en el tercer tramo que para mi es el mas importante el que llegue a S.J.L es que seria un tubo de escape para mas de 1 millon de habitantes.

Espero que las elecciones del 2011 no jodan las obras.

Indochine
December 3rd, 2009, 08:48 PM
increible tanto ignorante y resentido que comenta en esos diarios...las obras quedan al margen de quien las haga,eso es lo importante...ademas esta obra lo hara graña y montero juanto a Odebrecht, que son empresas particulares y serias, realmente cuanta ignorancia hay en algunos sujetos

LedPer
December 3rd, 2009, 08:48 PM
Mas que preocuparnos por las estupideces que puedan decir uno que otro monse por los blogs de El Comercio o Peru21...

Debemos estar atentos a que la empresa italiana socia de Cosapi no quiera impugnar la concesión, dado que su propuesta no cumplió con los requisitos que estableció Pro Vias...

Así que dejar que ladren los perros ...que nada conseguirán con su pesimismo natural...

Debemos estar atentos a que no hayan retrasos por parte del consorcio no calificado...

Ojala que no haya ninguna demora y por fin el consorcio ganador empiece a chambear YA!!!!!!!!!!!

Right Now!!!

:bash::bash::bash::bash:

andre91
December 3rd, 2009, 09:33 PM
Por eso evito leer los comentarios de esos periodicos, "si lo hacen se quejan, sino lo hacen se quejan", quien los entiende.

kokofett
December 3rd, 2009, 09:39 PM
:ohno:idem

por ahora esa ruta no me serviria de nada. (salvo que consiga una costilla por la zona ):lol:

:cheers: sigamos brindando

a mi tampoco pero aun asi siempre todo tren empieza con una linea aun cuando esa no nos favorezca, pero al menos ya se tiene la primera para seguir con las demas que si nos pueda favorecer. Cuando ya funcione me dare un paseo para ver que tal es viajar en tren electrico .

feanor
December 3rd, 2009, 10:18 PM
a mi tampoco pero aun asi siempre todo tren empieza con una linea aun cuando esa no nos favorezca, pero al menos ya se tiene la primera para seguir con las demas que si nos pueda favorecer. Cuando ya funcione me dare un paseo para ver que tal es viajar en tren electrico .

Para ustedes no les puede favorecer pero para otros si como yo que vivo en S.J.L y la finalizacion de la linea 1 seria un gran alivio para el millon de habitantes del distrito mas poblado de lima.

kokofett
December 3rd, 2009, 10:19 PM
increible tanto ignorante y resentido que comenta en esos diarios...las obras quedan al margen de quien las haga,eso es lo importante...ademas esta obra lo hara graña y montero junto a Odebrecht, que son empresas particulares y serias, realmente cuanta ignorancia hay en algunos sujetos

Es entendible que hayan personas que no creen que esta obra se terminará conociendo a quienes estan de autoridades , en la decada del 80 tambien la situacion fue similar, la ciudad celebraba la construccion y ya nos creiamos estar entre las mejores ciudades de latinoamerica pero vieron que se trunco todo por la crisis y encima el chino lo empeoró todo cuando libero el transporte publico y se creo una de las mayores informalidades de transporte en el mundo: la combis. Pero ojala que esta vez se termine y se termine bien y no salgan a la luz actos oscuros como de las famosas coimas del italiano ese que estuvo ligado al proyecto, al menos sabemos que son empresas muy serias las que van a hacer la construcion, esperemos que asi tambien lo sean quienes ganen la licitacion para la implementacion de los vagones. Hay que celebrar pero hay que guardar cautela y muy especialmente en la calidad del producto final ya que el maximo plazo es de 18 meses, ampliables podria ser, pero hay que tener presente que Alan quiere irse entregando el tren contra viento y marea, asi que puede que por ese motivo muchas cosas podrian terminar haciendose a medias con tal de cumplir con el plazo, por presion de las autoridades.

Indochine
December 3rd, 2009, 10:36 PM
algo de info
http://img253.imageshack.us/img253/23/te2011.jpg (http://img253.imageshack.us/i/te2011.jpg/)

-Tanatos
December 3rd, 2009, 10:52 PM
lindo verlos tan felices

Indochine
December 3rd, 2009, 10:58 PM
pienso que el tramo 3 la linea 1 deveria pasar por el centro ingresando por la av.Grau, cruzando alfonso ugarte, utilizando las obras del metropolitano(llevando a otra zona los buses de castañeda), la gente de san borja, villa maria mas van al centro que a san juan de lurigancho.

jjat
December 3rd, 2009, 11:37 PM
pienso que el tramo 3 la linea 1 deveria pasar por el centro ingresando por la av.Grau, cruzando alfonso ugarte, utilizando las obras del metropolitano(llevando a otra zona los buses de castañeda), la gente de san borja, villa maria mas van al centro que a san juan de lurigancho.

lo que describes es la combinacion LINEA 1 + LINEA 6 del sistema completo de 7 lineas..http://www.trenurbano.gob.pe

natito
December 3rd, 2009, 11:47 PM
Hay 2 cosas que no me gustan del futuro tren urbano limeño. Una de ellas es el cableado aereo de los trenes, ya que la ciudad ya está llena de cables. El otro es el hecho de que no existirá ninguna estación central (como en cualquier gran capital del mundo) donde todas las lineas de metro (e inclusive trenes interprovinciales) se unan. La actual y erroneamente llamada estación central desgraciadamente será sólo un punto de encuentro de unos cuantas líneas de buses.

Otro detalle que me causa alergia es cuando la gente dice "tren eléctrico". Llamarlo así me parece una vergonzosa redundancia en esta era moderna (como si todavía domináran los trenes a carbón). Lo ideal sería que el tren adopte el nombre de Metropolitano pero cierta persona ya se robó el nombre.

Cambiando de tema, supongo que se van a tener que comprar muchos más vagones. Alguien sabe si serán del mismo modelo de los ya existentes? Y si se van a usar los antiguos, no estaría mal una pintadita y cambiarles completamente de color no?

Anlysixth
December 3rd, 2009, 11:50 PM
Esa infografia esta hasta el 100. Paseo de los Heroes aparece en la Plaza Bolognesi, las estaciones del tren estan hechas un caos total, la estación jorgechaves de mudo a ayacucho y ayacucho al ovalo y cabitos se mudo a villaran. La gente del comercio pareciera no conocer la ciudad.

Tiger_Army
December 4th, 2009, 12:11 AM
Lo de los cables aereos es inevitable de hecho que los va a tener ....pero eso si seran mucho menos "invasivos" que los que estan el tramo ya construido

tienes razón, las famosas catenarias tienen que estar obligadamente por el tipo de sistema electromecánico. Ojalá que como bien dices, sean menos invasivas y pasen piola.

Por otro lado, podríamos comenzar a especular con los nuevos modelos de trenes con que contará la línea 1; sabemos que se tendrán que adquirir 14 "brand new" que se sumarán a los 6 existentes. Esto lo hará el consorcio que se adjudique la operación del nuevo sistema. ¿Alguien sabe qué modelo podría ser el adecuado?

sk8rip
December 4th, 2009, 12:14 AM
Guau!!!!!!!!!
eso quiere decir que van a trabajar toda la noche, esperemos que acaben rapido con la obra.

kaMetZa
December 4th, 2009, 12:24 AM
tienes razón, las famosas catenarias tienen que estar obligadamente por el tipo de sistema electromecánico. Ojalá que como bien dices, sean menos invasivas y pasen piola.

Por otro lado, podríamos comenzar a especular con los nuevos modelos de trenes con que contará la línea 1; sabemos que se tendrán que adquirir 14 "brand new" que se sumarán a los 6 existentes. Esto lo hará el consorcio que se adjudique la operación del nuevo sistema. ¿Alguien sabe qué modelo podría ser el adecuado?

Y no solo los vagones, ojalá también las estaciones tengan mejores diseños, de hecho que sí, no en vano han pasado 23 años.

Indochine
December 4th, 2009, 12:41 AM
lo que describes es la combinacion LINEA 1 + LINEA 6 del sistema completo de 7 lineas..http://www.trenurbano.gob.pe
buen dato
http://www.trenurbano.gob.pe/
son mas de 22.1 km con las curvas y todo
http://img130.imageshack.us/img130/752/extension.jpg (http://img130.imageshack.us/i/extension.jpg/)

http://img130.imageshack.us/img130/9172/graficom.jpg (http://img130.imageshack.us/i/graficom.jpg/)

juanchristian
December 4th, 2009, 01:40 AM
14:48 | Mediante una videoencuesta y foros de elcomercio.pe, consideraron que es una buena noticia, pero que no se terminará en 18 meses

Luego de que ayer se anunciara que el consorcio formado por Graña & Montero y Odebrecht es el encargado de culminar las obras del Tren Eléctrico, los lectores de elcomercio.pe dieron su opinión a través de nuestros foros.

En general, sus impresiones fueron similares a las obtenidas a través de una videoencuesta realizada por esta página web: a los limeños les parece una buena noticia que el tren eléctrico por fin se vaya a terminar, pero se mostraron escépticos sobre el tiempo que tomará su culminación.

“Qué buena noticia. Hasta que por fin se desarrollará una obra que ya parecía un monumento a lo absurdo”, afirmó un lector.

Sobre el dato de que los obreros trabajarán las 24 horas para que el tren eléctrico esté listo en julio del 2011, una lectora calificó de positiva esta medida. “Al fin alguien que piensa que el día tiene 24 horas y el año 365 días. Todos deben ser utilizados para trabajar en diferentes turnos a diferencia de las obras de reparaciones de pistas u otras que ejecuta el alcalde, donde estresa de manera inhumana a peatones y conductores”, opinó.

Algunos también consideraron que su construcción ayudará a descongestionar el tránsito vehicular y será un alivio para los conductores, pasajeros y peatones.

NO SE LA CREEN
Sin embargo, la buena recepción del anuncio fue claramente opacada por la incredulidad de que las obras se terminen dentro de los 18 meses que se ha establecido.

“No creo que lo terminen. Siempre dan un plazo pero después ocurren otros problemas y nunca terminan en ese plazo. Es mentira”, aseguró un ciudadano.

“¿Realmente les creen? Habich fueron dizque 9 meses, pero duró 1 años 8 meses. La Vía Expresa, ¿va año y medio? Ya pues, el Gobierno cree que somos estúpidos”, afirmó un lector.

Una mujer en la videoencuesta de elcomercio.pe opinó con una precepción entre negativa y positiva: “Lo dudo bastante, porque en el Perú siempre falta dinero y no se cumplen los plazos. Pero si han empezado, se culminará. Más vale tarde que nunca”, concluyó.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/376820/limenos-apoyan-obras-tren-electrico-dudan-sobre-su-culminacion

thewild2007
December 4th, 2009, 02:50 AM
Pensemos en pesimista, y que este consorcio, luego de 18 meses, nos sorprendan :)

julacho
December 4th, 2009, 04:14 AM
14:48 | Mediante una videoencuesta y foros de elcomercio.pe, consideraron que es una buena noticia, pero que no se terminará en 18 meses

Luego de que ayer se anunciara que el consorcio formado por Graña & Montero y Odebrecht es el encargado de culminar las obras del Tren Eléctrico, los lectores de elcomercio.pe dieron su opinión a través de nuestros foros.

En general, sus impresiones fueron similares a las obtenidas a través de una videoencuesta realizada por esta página web: a los limeños les parece una buena noticia que el tren eléctrico por fin se vaya a terminar, pero se mostraron escépticos sobre el tiempo que tomará su culminación.

“Qué buena noticia. Hasta que por fin se desarrollará una obra que ya parecía un monumento a lo absurdo”, afirmó un lector.

Sobre el dato de que los obreros trabajarán las 24 horas para que el tren eléctrico esté listo en julio del 2011, una lectora calificó de positiva esta medida. “Al fin alguien que piensa que el día tiene 24 horas y el año 365 días. Todos deben ser utilizados para trabajar en diferentes turnos a diferencia de las obras de reparaciones de pistas u otras que ejecuta el alcalde, donde estresa de manera inhumana a peatones y conductores”, opinó.

Algunos también consideraron que su construcción ayudará a descongestionar el tránsito vehicular y será un alivio para los conductores, pasajeros y peatones.

NO SE LA CREEN
Sin embargo, la buena recepción del anuncio fue claramente opacada por la incredulidad de que las obras se terminen dentro de los 18 meses que se ha establecido.

“No creo que lo terminen. Siempre dan un plazo pero después ocurren otros problemas y nunca terminan en ese plazo. Es mentira”, aseguró un ciudadano.

“¿Realmente les creen? Habich fueron dizque 9 meses, pero duró 1 años 8 meses. La Vía Expresa, ¿va año y medio? Ya pues, el Gobierno cree que somos estúpidos”, afirmó un lector.

Una mujer en la videoencuesta de elcomercio.pe opinó con una precepción entre negativa y positiva: “Lo dudo bastante, porque en el Perú siempre falta dinero y no se cumplen los plazos. Pero si han empezado, se culminará. Más vale tarde que nunca”, concluyó.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/376820/limenos-apoyan-obras-tren-electrico-dudan-sobre-su-culminacion

Interesante es la percepcion que tenemos algunos....

Por ejemplo las obras mencionadas con demora son las del alcalde de Lima, sin embargo le dan una aprobacion gigantesca, a la par el entrevistado dice el Gobierno es el culpable, refiriendose al gob central osea panzon alan, con razon se lleva 20% de aporbacion y el alcalde pasa piola..

joaoleon19
December 4th, 2009, 06:04 AM

NO SE LA CREEN

.

Bueno, yo e llevado algunos casos de Graña y Montero y puedo decir que esta empresa se toma muy en serio, pero MUY EN SERIO, los tiempos.

por algo su visión es esta

Visión

Basándose en estas políticas, Graña y Montero ratifica su visión de ser reconocido como el Grupo Servicios de Ingeniería e Infraestructura más cumplido de Latino América.

Si preguntan a los trabajadores de Graña, se les inculca terminar antes de lo programado, por eso yo creo que si les sueltan el billete, GYM no se retrasaría, lo unico que puede ocasionar se paralizen las obras o se demoren, es que no les cumplan con el cronograma de entregas del billete para la obra.

eduardo90
December 4th, 2009, 06:13 AM
Seria interesante verlo por Aviacion.

luism90
December 4th, 2009, 06:24 AM
Qué bueno,podre verlo en funcionamiento en unos años.Pronto dejará de ser un elefante blanco limeño.

Mig29 Fulcrum
December 4th, 2009, 07:04 AM
Hasta que por fin señores, bien por los que siempre creyeron en esta obra, ojalá que sea el inicio, tan retrasado, de obras similares en otras ciudades del Perú. Que no se conformen con "metro ligero", "tren urbano", "super tranvía", nada, METRO y punto. El Perú no puede estar rezagado ni en transporte ni en nada.

DARK DARE
December 4th, 2009, 07:23 AM
AYER LO VI EN LAS NOTICIAS DE LA NOCHE Y SOLO HA ESPERAR QUE HAYA FOTOS PARA ESTE THREAT!!! NO QUEDA DE OTRA ESTAREMOS ATENTOS PUES!!!YA PRONTO HABRA FOTOS AL FIN!!! PLOP!!!

nicolaselguera77
December 4th, 2009, 07:26 AM
.
Bueno, yo e llevado algunos casos de Graña y Montero y puedo decir que esta empresa se toma muy en serio, pero MUY EN SERIO, los tiempos.

El que va a estar en problemas si es que GyM y Oderbrecht hacen bien su trabajo y cumplen los plazos es la "mascara" Castañeda Lossio...todos saben que buena parte del retraso del Metropolitano ha sido para inagurarlo lo mas cerca posible de las elecciones presidenciales, el argumento de que "habían restos arqueologicos y el INC no nos dejaba trabajar" es un argumento válido quizá solo para el centro de Lima y no para el resto del corredor del Metropol. no puede de ser que hace apenas un año que se iniciaran las obras en Lima Norte y que recien esten construyendo las estaciones en la Vía Expresa, no pues...espero que ambos gigantes de la construcción cumplan con los plazos ofrecidos y de indirecta dejen mal parado al "mudito" y sus acolitos de Protransporte (ese Walter Paredes era capaz hasta de echarle la culpa al descubrimiento de puchos de cigarro de la colonia para justificar el retraso de las obras).................

luism90
December 4th, 2009, 07:50 AM
Seria interesante verlo por Aviacion.

Claro,hasta podría tomarlo para ir a clases(En San Roque-Surco o en Atocongo y de ahi una conexión en Canadá-bus-) o para ir a San Borja.

LedPer
December 4th, 2009, 04:05 PM
AYER LO VI EN LAS NOTICIAS DE LA NOCHE Y SOLO HA ESPERAR QUE HAYA FOTOS PARA ESTE THREAT!!! NO QUEDA DE OTRA ESTAREMOS ATENTOS PUES!!!YA PRONTO HABRA FOTOS AL FIN!!! PLOP!!!

mmmm si no???

Creo que las fotos mas recientes del Metro de Lima son las que subi ya hace unos cuantos meses... paginas mas atrás ahí están ...

a penas empiecen con las obras y se note un avance subiremos fotos

:banana::banana::banana:

papiriqui
December 4th, 2009, 04:43 PM
la verdad si no era Alan Garcia, ningun otro presidente iba a estar tan interesado en concluir este elefante blanco (nunca pense decir esto), buena jugada de sacarlo de las fauces de la MML.
ojala no impugnen los de ASTALDI, para no dilatar mas la obra ( no quiero saber mas de italianos en este menester).
todos sabemos q nos es la ruta mas atractiva ("no me lleva mi casa":lol:),
pero sera la antesala a las demas lineas por construirse en la capital,, pues ya tendremos una "cultura del tren" y transporte ordenado , dudo mucho q pase otros 23 años para la sgte linea.
lo unico q alimenta mi curiosidad , es como integraran este medio de transporte con el metropolitano,,, q corredores viales utilizaran entre ellos (via expresa de grau?).

p.d: abstenerse los negativos,sarcasticos y pesimistas, no malogren la fiesta.hay plena confianza en oderbretch, una empresa seria q se esta consolidando en nuestro pais.:cheers:

LedPer
December 4th, 2009, 04:56 PM
Bueno aquí dejo unas fotos que son del 2008, estas imágenes ya las había subido en otro tema (pero que como siempre los pesimistas armaron su lobby y consiguieron que lo cerraran).

Así que como una manera de recordar como es que está la infraestructura actual del Tren, que a pesar de ser del año pasado estas fotos, no ha variado mucho y nos da una idea de como están actualmente las cosas ... y aprovecharemos para tomarlas como base comparativa de lo que se viene una vez que el consorcio ganador empiece a trabajar....

Ahí les van son fotos de algunas estaciones y del viaducto desde Villa el Salvador...

:):):):)

http://img12.imageshack.us/img12/4814/10046490253330yu2.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/5844/10046510298403hy1.jpg

http://img6.imageshack.us/img6/7378/10046520322613ui8.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/3489/10046530344216ie8.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/8729/10046540365496yg4.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/738/10046550384317zt4.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/1732/10046570437246vh3.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/6356/10046580454693rs0.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/9306/10047410892245cd1.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/5028/10047420918047ok9.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/5874/10047430946098lh9.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/7404/10047440966569sa5.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/7606/10047450998285ff0.jpg

http://img7.imageshack.us/img7/2038/10047461023802mz3.jpg

http://img27.imageshack.us/img27/571/100b46901307327in4.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/1719/10046600488005zd1.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/2226/10046610501170mf8.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/5738/10046620522605ek3.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/777/10046630548379fw4.jpg

http://img12.imageshack.us/img12/2138/10046650603927mj5.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/7185/10046660631149up8.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/4391/10046670666774sg3.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/6010/10046680684921ky7.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/8366/10046700774205xk6.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/3572/10046710794144ix9.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/2274/10046720808985we2.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/5822/10047400861289fu8.jpg

http://img7.imageshack.us/img7/2439/10088811042548rp9.jpg

http://img5.imageshack.us/img5/4017/10088841110040bn0.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/6926/10088851132582ec3.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/6662/10088861154879iu7.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/8506/10088871174260xf1.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/5751/10088891211633gz6.jpg

Tiger_Army
December 4th, 2009, 05:12 PM
Excelentes fotos, Ledper. De hecho que las antiguas estaciones serán remodeladas en su totalidad, por dentro y por fuera. Ojalá no tarden en salir nuevos render del proyecto.

juanchristian
December 4th, 2009, 05:21 PM
Guau, sí que hay MUCHO trabajo por hacer, empezando por el ornato.

pedro1011
December 4th, 2009, 06:10 PM
ojala no impugnen los de ASTALDI, para no dilatar mas la obra ( no quiero saber mas de italianos en este menester).
:lol: Realmente, es como para pensar así. El siglo XXI debe ser de los brasileirinhos! :banana:

todos sabemos q nos es la ruta mas atractiva ("no me lleva mi casa" :lol:), pero sera la antesala a las demas lineas por construirse en la capital, pues ya tendremos una "cultura del tren" y transporte ordenado , dudo mucho q pase otros 23 años para la sgte linea.
Así es. Adiós a la aberrante cultura combi, y hello! a la cultura metro! :) Las otras líneas van a ir llegando mucho más rápido de lo que esperábamos, pues ya deshicimos el nudo. :cheers:

PD: espero que a partir de ahora, ya siendo una obra con perspectivas, que tan sólo en 18 meses ya estará funcionando, los municipios correspondientes se dediquen a mejorar el aspecto de las bermas y zonas adyacentes, que dejan mucho que desear actualmente. Si se ponen las pilas y hacen lo que deben, la ruta del tren podría llegar a ser bastante vistosa, con amplios jardines, numerosos árboles, arbustos, etc.

kaMetZa
December 4th, 2009, 08:25 PM
^^ La licitación se dio el miércoles, la noticia estuvo en Perú 21, Correo y El Comercio de portada el jueves.

Este no es un thread de queja política, sino de avances del metro.

Por lo que leí, hay que esperar al menos un par de semanas antes que Odebrecht y G&M sean confirmados como los ganadores.

Anlysixth
December 4th, 2009, 09:08 PM
Viendo las fotos de LEDPER se me han venido a la mente un sinfin de plantas arbustos y arboles para enverdecer esos tramos de tierra que se ven en caso todas las fotos. Unos Alamos piramidales y fresnos sería muy adecuados pasa los espacios vacios junto al tren. el primero por que es un arbol columnar que no necesita una zona amplia, y el segundo para los retiros frontales frente al tren por que crece muy rapido y no rompe las veredas.

Supongo que los municipios son los encargados de lograr que ese viaducto impacte lo menos posible en la estetica de la ciudad. y los arboles son muy buena opción para medio esconder maquillar esa fea pero muy util serpiente de concreto.

tacall
December 4th, 2009, 09:55 PM
Vaya.. con razon no habian postores para la concesion de la linea XD y el estado se tuvo que meter

LedPer
December 4th, 2009, 10:56 PM
^^^^^^^^^^^^

mmmmmmmmmmm

no se supone que este thread es sobre la Linea 1 del Metro de LIMA!!!

no entiendo el afan de algunos de andar subiendo fotos y/o videos de otros medios de transporte foraneos!

:bash::bash::bash::bash::bash:

J Block
December 5th, 2009, 01:23 AM
Las estaciones existentes son, a mi parecer, una vulgaridad. Esperemos que se modernicen totalmente, al igual que los viaductos existentes.

gustavoffp
December 5th, 2009, 02:15 AM
¿Alguien sabe si se seguirá vendiendo boletos para subir al tren? En mi parecer hacer cola para comprar un boleto quita tiempo, deberian sacar una tarjeta recargable igual a la Metropolitano y usar la mista tarjeta del Metropolitano para los viajes en metro. Otra cosa, se supone que las nuevas obras de transporte estan adaptadas para gente discapacitada pero el Tren Urbano es full escaleras. ¿Se podran instalar rampas en las estaciones actuales?

Poroto
December 5th, 2009, 02:30 AM
Hay 2 cosas que no me gustan del futuro tren urbano limeño. Una de ellas es el cableado aereo de los trenes, ya que la ciudad ya está llena de cables. El otro es el hecho de que no existirá ninguna estación central (como en cualquier gran capital del mundo) donde todas las lineas de metro (e inclusive trenes interprovinciales) se unan. La actual y erroneamente llamada estación central desgraciadamente será sólo un punto de encuentro de unos cuantas líneas de buses.

Otro detalle que me causa alergia es cuando la gente dice "tren eléctrico". Llamarlo así me parece una vergonzosa redundancia en esta era moderna (como si todavía domináran los trenes a carbón)...
No todos los trenes funcionan con electricidad (ya sea por catenaria o por 3er.riel)... Buena parte de los ffcc suburbanos de Buenos Aires por ejemplo, funcionan con diesel...

Johc
December 5th, 2009, 02:33 AM
Que bacan, que bueno que el gobierno se preocupe por esa obra. Solo espero que el proximo gobierno siga haciendo la obra y no deje todas las obras canceladas.

Johc
December 5th, 2009, 02:38 AM
Viendo las fotos de LEDPER se me han venido a la mente un sinfin de plantas arbustos y arboles para enverdecer esos tramos de tierra que se ven en caso todas las fotos. Unos Alamos piramidales y fresnos sería muy adecuados pasa los espacios vacios junto al tren. el primero por que es un arbol columnar que no necesita una zona amplia, y el segundo para los retiros frontales frente al tren por que crece muy rapido y no rompe las veredas.

Supongo que los municipios son los encargados de lograr que ese viaducto impacte lo menos posible en la estetica de la ciudad. y los arboles son muy buena opción para medio esconder maquillar esa fea pero muy util serpiente de concreto.

Jeje, se me ocurre un viaje en el que el pasajero vea a ambos costados arboles, aunque no se si eso sea viable.

Libidito
December 5th, 2009, 02:51 AM
Las estaciones existentes son, a mi parecer, una vulgaridad. Esperemos que se modernicen totalmente, al igual que los viaductos existentes.

Bueno es cierto pude estar en la estación de villa el salvador y está pero muy fea.....supongo las remodelarán o no?

joaoob
December 5th, 2009, 03:14 AM
ojala se concrete lo mas pronto la linea 2 del tren electrico...:cheers:

AOmRqNnCPLE

J Block
December 5th, 2009, 04:10 AM
Bueno es cierto pude estar en la estación de villa el salvador y está pero muy fea.....supongo las remodelarán o no?

Sí, la van a remodelar.

roberto_vp
December 5th, 2009, 05:46 AM
Qué feas son las estaciones viejas. Bueno siquiera que se complete esta etapa, con ello va a haber más opciones para las otras rutas.

Germinal
December 5th, 2009, 05:52 AM
Me preocupa lo poco que esta cobrando el consorcio. No vaya a ser que esto rebaje la calidad de la obra.
Sinceramente no me molestaria que aumente el presupuesto si ello implica mejorar los acabados finales.

¡¡¡Vane.....!!!
December 5th, 2009, 08:18 PM
Se ha editado el thread.

Eviten los temas políticos y las discusiones absurdas, no se va a cerrar el thread pero muchos si podrían ser sancionados de reincidir

Gracias

ROLFLUDERITZ
December 6th, 2009, 01:14 AM

AOmRqNnCPLE

Según el video, tendría que duplicarse la vía y hacer una remodelacion urbana de todas esas barriadas de alrededor del recorrido de esta línea, por que por lo que se vé, en algunas zonas no tienen ni veredas ni pistas.

Por otro lado, recuerdo de niño haber leído en una revista "Caretas" del año 1967 declaraciones del entonces alcalde Luis Bedoya Reyes en las que aseguraba la construcción de una linea de metro en la berma central de la Vía Expresa, lo que no sé es que por que no se impulsó o se habló de esta futura línea en los años posteriores.:llama:

arquimario88
December 6th, 2009, 01:43 AM
Hay mucho por hacer hermanos...

Solo espero que las otras lineas sean licitadas ya, al menos la 2 que veo que ya tiene video y propuesta politica. Los plazos de todas maneras seran respetados por los postores saludos.

Jean_Pierre
December 6th, 2009, 02:33 AM
Pues yo si soy un pesimista total del metro. Asi que, nos veremos cuando la Linea 1 funcione comercialmente. Hablamos!!

julacho
December 6th, 2009, 02:47 AM
Pues yo si soy un pesimista total del metro. Asi que, nos veremos cuando la Linea 1 funcione comercialmente. Hablamos!!

Una pregunta, que significa comercialmente para tí?

Jean_Pierre
December 6th, 2009, 03:16 AM
Que funcione normalmente como cualquier metro del mundo, abierto al publico cobrando una tarifa por funcionar. Logicamente, estoy feliz porque sigan construyendo pero eso aun no me dice mucho. Y si pues, soy demasiado exigente en temas sobre metros, es que acaso que eso jode a algunos? (no es contra ti julacho).

Y no digo mas, sino me van a calificar de "muy pesimista" y pediran mi baneo por decir lo que pienso.

Gato_Félix
December 6th, 2009, 03:39 AM
yo creo que ahora lo tienen que hacer y terminarlo pero recien ahora año 2009 y estara listo en 2011 ...cuando era algo que tenia que estar funcionando en la decada del 70... en la epoca de la musica disco :):lol:....y lo hacen ahora por la simple razon que el transporte en Lima ya exploto hace rato es un caos que ya no lo aguanta nadie ....ademas de la contaminancion ...y lo mismo la linea 2 del ferrcocarril central ya se estan moviendo para hacerla...bueno siempre esperan estar con el agua al cuello para hacer estas obras :bash:

PD. en estos momentos hasta paises mas pequeños y con muchisimo menos dinero hacen metros ...y en epoca en que por internet se sabe todo es una verguenza lo que hay en Lima ...un atraso descomunal:ohno: es la triste realidad pero por fin se mueve esto en el camino correcto ...pero claro recien ahora porque no les queda otra

Imanol
December 6th, 2009, 04:52 AM
Yo soy de la idea que el gobierno deberia dejar todo listo para que a penas se culmine la L1 dejar concesionada la L2, esta, aunque suene cruel por el super trafico, podria construirse en paralelo con la segunda parte de la L1 y asi tendriamos un numero de kms decente de vias de metro.

julacho
December 6th, 2009, 08:49 AM
Que funcione normalmente como cualquier metro del mundo, abierto al publico cobrando una tarifa por funcionar. Logicamente, estoy feliz porque sigan construyendo pero eso aun no me dice mucho. Y si pues, soy demasiado exigente en temas sobre metros, es que acaso que eso jode a algunos? (no es contra ti julacho).

Y no digo mas, sino me van a calificar de "muy pesimista" y pediran mi baneo por decir lo que pienso.

Mejor vamos a la otra sala:

LIMA | Sistema de Transportes | Metro, buses y varios (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=805412)

Jalare el comentario y alla la seguimos.

Germinal
December 6th, 2009, 02:09 PM
Hasta que dia se debe esperar la confirmacion de la buena pro??
Ojala que no haya retrasos y se firme el contrato a tiempo para que las empresas empiecen a preparar sus cuadrillas de trabajo para arrancar con todo las obras.

Indochine
December 6th, 2009, 04:42 PM
ni bien empieza el 2010 comienza las obras del tramo 2

FerGon
December 6th, 2009, 04:59 PM
^^

:?

julacho
December 6th, 2009, 05:42 PM

tienes info de eso?

LedPer
December 6th, 2009, 06:30 PM

:uh::uh::uh::?:?:?

neo3102
December 6th, 2009, 06:56 PM
por dios foristas tomence la molestia de mirar algunas paginas atras del thread se sabe ya el ganador para la construccion de las obras del tren del tramo 2 ... y se sabe ya que comienzan en enero y tendran una duracion d 18 meses ... saludos ...

FerGon
December 6th, 2009, 07:04 PM
si tienes razon:lol:

Libidito
December 6th, 2009, 07:05 PM

http://i497.photobucket.com/albums/rr334/libidito/ohmy.jpg?t=1260119114

ROLFLUDERITZ
December 6th, 2009, 07:26 PM
Una pregunta suelta, y curiosa a la vez, en cuanto se construya y habilite el tunel trasandino del Ferrocarril Central, de donde saldrán los trenes para Huancayo y Cerro de Pasco??,

A no ser que tengan pensado hacer la Estacíón de Salida de trenes interprovinciales en Chosica (y ya no en Desamparados) me parece que el espacio a lo ancho no sería suficiente como para albergar las dos vias de la línea 2 del metro (que va en via doble) y la línea del F.C. Central (salvo que se pongan a hacer full expropiaciones o algo asi) en el tramo Chosica-Callao.

¿¿Alguien me puede resolver esta gran duda??

FerGon
December 6th, 2009, 08:08 PM
supongo que seran solo 2 rieles y en estos pasaran tambien los trenes:nuts:

eduardo90
December 6th, 2009, 10:04 PM

AOmRqNnCPLE

Que miedo esa zona del Callao es horrible:S...realmente esta ciudad es muy pobre.

Me pregunto cuanto demorara en hacer todo esto.

jacs
December 6th, 2009, 10:06 PM
seria interesante que los trenes salgan de chosica... asi se revitalizaria un poco esta zona... aunq tambien supongo que podrian salir de desamparados en distintos horarios

lobusmarino
December 7th, 2009, 02:15 AM
QUE BUENO QUE EL GUSANO ELECTRICO PRONTO SE CONCRETE..EDUARDO90 TU COMENTARIO ES MARICA Y DISCRIMINANTE

hcastgu
December 7th, 2009, 06:30 AM
Bueno y ya que salió elconsorcio que terminará el tren, seria bueno ahora saber qué operador con experiencia podría ser el que tenga la concesión del tren???? Qué tipo de trenes podrían traerse y sobre todo, cuánto sería lo que se podría invertir en los trenes nuevos???? Alguien que conozca sobre trenes y tenga info sobre precios???. Sería interesante.

artdiabolo
December 7th, 2009, 08:04 AM
QUE BUENO QUE EL GUSANO ELECTRICO PRONTO SE CONCRETE..EDUARDO90 TU COMENTARIO ES MARICA Y DISCRIMINANTE

MARICA ES EL QUE NO DICE LAS COSAS COMO SON. Esa zona es el infierno, y si no te gusta reconocerlo, como al 99% de peruanos, dejanos a algunos pocos decir la verdad. Tal vez vives en un sitio así de lúgubre y muerto. En ese caso, con mayor razón deberías preocuparte en mejorar las cosas.
Esperemos que mucha mas gente se siga poniendo las pilas en esta ciudad para que las cosas cambien !!!!

Anlysixth
December 7th, 2009, 08:39 AM
Jeje, se me ocurre un viaje en el que el pasajero vea a ambos costados arboles, aunque no se si eso sea viable.

Ummm a ver estos cipreses piramidales te pueden dar una idea, con muritos de contención de medio metro que orienten las raices hacia abajo, para que no rompan pistas ni veredas, y una poda de mantenimiento adecuada. puedes hacer una pared de menos de 1 metro de ancho totalmente verde.

http://i570.photobucket.com/albums/ss150/anlysixth/Arbolitos/10881.jpg

neo3102
December 7th, 2009, 01:41 PM
para los foristas que aun no se enteran ... saludos ;)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fh4DiGwQDJc&hl=it_IT&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fh4DiGwQDJc&hl=it_IT&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZsJ1aldoQAU&hl=it_IT&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZsJ1aldoQAU&hl=it_IT&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ye2a6DOIGp4&hl=it_IT&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ye2a6DOIGp4&hl=it_IT&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

LedPer
December 7th, 2009, 05:05 PM
MARICA ES EL QUE NO DICE LAS COSAS COMO SON. Esa zona es el infierno, y si no te gusta reconocerlo, como al 99% de peruanos, dejanos a algunos pocos decir la verdad. Tal vez vives en un sitio así de lúgubre y muerto. En ese caso, con mayor razón deberías preocuparte en mejorar las cosas.
Esperemos que mucha mas gente se siga poniendo las pilas en esta ciudad para que las cosas cambien !!!!

El infierno???? oye no te vengas a dar de "realista" con tus exageraciones, la zona es brava, producto de ser una area marginal, pero el infierno???

Sinceramente no se quien te ha dado a ti la autoridad moral para creerte el abanderado de la verdad??..

Para mi solo eres algo peor de lo que te dijo el forista lobusmarino, y eso si que es evidente en ti...

juanchristian
December 7th, 2009, 05:55 PM
9:44 | Enrique Cornejo, titular del MTC, afirmó que ya tienen listos los proyectos que permitirán interconectar a los trenes con el Metropolitano

El inicio de las obras del tren eléctrico que unirá Villa El Salvador-Av. Grau, y que estará listo en 18 meses, no sería la única nueva vía para la ciudad de Lima.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló esta mañana que desde hace una semana su sector ya viene trabajando en los estudios para hacer viable la ruta Callao-Chosica, para que un tren pueda unir el este y el oeste de Lima.

Además hay otro proyecto: Cornejo también contó que una vez terminadas las obras del tren eléctrico, se empezará a trabajar en la ruta Avenida Grau-San Juan de Lurigancho, para de esta forma tener interconectado el Centro de Lima con el cono sur y el cono norte.

La idea que el Gobierno tiene es unir todas las vías de transporte masivo (trenes y corredor Metropolitano) en un mismo eje para que permita a los limeños movilizarse de forma rápida e interconectada.

ALGUNOS DETALLES
El titular del MTC precisó que serán 12 las nuevas estaciones que se construirán para tener lista la ruta Villa El Salvador-Avenida Grau. En total serán 16 los paraderos que tendrá el tren eléctrico y que permitirá llegar desde el cono sur al Centro de Lima en 30 minutos (incluido paradas).

El ministro también resaltó que la obra generará tres mil puestos de trabajo directos y dos mil indirectos.

Asimismo, adelantó que para que la obra esté lista en los 18 meses prometidos se trabajarán en 6 frentes a lo largo de los 12 kilómetros que faltan construir y que ya se han hecho las coordinaciones para la expropiación de 11 predios sobre el final de la vía (Av. Grau) para que se pueda terminar la vía.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/378438/otros-trenes-lima-ya-se-trabaja-rutas-chosica-callao-grau-sjl

joseph0089
December 7th, 2009, 07:51 PM
Obras de segunda etapa del Tren Eléctrico culminarían en junio o julio del 2011
MTC espera que en primer semestre del 2010 se convoque concurso de tercera etapa:nuts:

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, inspeccionó instalaciones del tren eléctrico en Villa el Salvador. Foto: ANDINA/Rubén
Lima, dic. 07 (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó hoy que en junio o julio del 2011 culminarían las obras civiles y de electromecánica de la segunda etapa del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico, que comprende la ruta Villa El Salvador – Avenida Grau.
Indicó que probablemente el 15 de diciembre se firmará el contrato de concesión de las referidas obras que estarán a cargo del consorcio Tren Eléctrico Lima, integrado por la constructora peruana Graña y Montero y la brasileña Norberto Odebrecht.

Con la oferta económica presentada por el consorcio, las obras demandarán 410 millones 205 mil dólares (90 por ciento de valor referencial establecido) y serán financiadas con recursos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y un crédito de 300 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Cornejo reiteró que se espera que las obras se inicien en enero del próximo año y culminen en 18 meses, para lo cual el consorcio trabajará en tres turnos diarios.

“A partir del mes de enero se estará trabajando en seis frentes simultáneos para construir la vía, la cual permitirá que los vagones del Tren Eléctrico puedan ir desde Villa El Salvador hasta el Hospital 2 de Mayo en la avenida Grau”, dijo.

Manifestó que la segunda etapa del Tren Eléctrico permitirá que existan un total de 16 estaciones para el abordaje de los pasajeros, de las cuales nueve serán totalmente construidas y se mejorarán las siete ya existentes.

“Las nuevas estaciones a construirse son: Jorge Chávez, Ayacucho, Los Cabitos, Angamos, San Borja Sur, Javier Prado, Nicolás Arriola, Mercado Mayorista (La Parada) y Grau”, detalló.

También manifestó que sólo se tendrán que expropiar 11 terrenos para poder ejecutar las obras del tren y que están en las primeras cuadras de la avenida Aviación antes de llegar al cruce con la avenida Grau.

“Ya han sido identificados los predios, ya se hizo todo el trabajo con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y ya tenemos los recursos para la expropiación de manera que no habrá ningún problema”, aseveró.

Por otro lado, señaló que probablemente en el primer semestre del 2010 se realice la convocatoria del concurso público para ejecutar las obras de la tercera etapa del Tren Eléctrico, que comprende la ruta entre la avenida Grau y San Juan de Lurigancho, de 12 kilómetros aproximadamente.

“Este nuevo tramo está en estudio, también con recursos de la CAF, y sin duda, esto completará el proceso para que una persona pueda moverse desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho en un período relativamente corto”, comentó el ministro.

Mencionó que la tercera etapa del tren permitirá que se integre el sur y el este de Lima Metropolitana, además se integrará completamente al tren con los corredores viales que desarrolla la Municipalidad Metropolitana de Lima y permitirá llegar hasta el distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho, que tiene un millón de habitantes.

(FIN) EBS/JPC

feanor
December 7th, 2009, 07:54 PM
El año que viene se empezara el Tercer Tramo!!!!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/u02Isu3BNio&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/u02Isu3BNio&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

O Alan lo esta apurando para que su partido quede bien ante las elecciones o simplemente por fin tenemos a un ministro que hace su trabajo como dios manda.

La recreacion en 3d del la futura via que sale en el noticiero es nueva?

Antuco
December 7th, 2009, 08:20 PM
Usuarios de Tren Eléctrico irán de Villa El Salvador hasta Av. Grau en sólo 25 minutos

Lima, dic. 07 (ANDINA).-
Con la puesta en funcionamiento del Tren Eléctrico, prevista para junio del año 2011, los pasajeros que hoy tardan dos horas en ir desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau podrán recorrer ese mismo tramo en sólo 25 minutos, destacó hoy el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.
Durante una visita de inspección a este medio de transporte en Villa El Salvador, Cornejo informó que los más de 23 vagones que se utilizarán para cubrir esa primera ruta podrán trasladar a diario a unos 260 mil pasajeros hacia el Hospital Dos de Mayo con garantía, seguridad y comodidad.

Resaltó que el Tren Eléctrico se integrará a futuro con corredores viales como El Metropolitano, que viene siendo implementado por la Municipalidad de Lima con el objetivo de dar una solución a la problemática del transporte urbano de la ciudad.

“El desafío es que el Tren Eléctrico esté operativo en 18 meses. Se sigue dando mantenimiento a los vagones que durante estos 23 años no hemos podido usarlos porque la ruta no ha estado completa. A lo largo del trayecto las estaciones también van a ser modernizadas”, anotó.

La ampliación del tren hasta la avenida Grau, que demandará una inversión de 410 millones de dólares, incluirá el equipamiento de las estaciones, así como la construcción de toda la vía que comprende unos 22 kilómetros, partiendo del puente Atocongo hasta la avenida Grau.

Ampliación a San Juan de Lurigancho

Agregó que en los próximos días se firmará el contrato para que el consorcio ganador de la buena pro pueda comenzar las obras en enero próximo, y señaló que de forma paralela se realizarán estudios para ampliar la ruta del Tren Eléctrico hasta San Juan de Lurigancho.

Indicó que la fase de estudio de la tercera etapa del ferrocarril cuenta con el apoyo económico del la Corporación Andina de Fomento (CAF), y de concretarse, las obras se iniciarían el próximo año para trasladar pasajeros hasta San Juan de Lurigancho también en corto tiempo.
“Se está desarrollando un concurso para la operación y compra de vagones. En esa concesión se logrará que el ganador del concurso pueda también participar en la tercera etapa, que sería la que llegue a San Juan de Lurigancho, naciendo del Hospital Dos de Mayo”, manifestó.

Cinco mil puestos de trabajo

El titular de Transportes y Comunicaciones mencionó que las obras del Tren Eléctrico también implicarán la expropiación de alrededor de 11 predios ubicados a la altura de la avenida Grau, y todos los trabajos del proyecto generarán cinco mil puestos de trabajo directos e indirectos.

El ministro aseguró que se hará todo lo posible para que las próximas obras que se realicen causen el menor malestar entre la población, sobre todo en los vecinos y transportistas de las zonas comprometidas con los trabajos del Tren Eléctrico.

“Con el concurso que estamos desarrollando, que son 410 millones de dólares, se podrá trabajará para que estos vagones y los otros que se incorporen con el concurso de Proinversión puedan llegar a la estación del Hospital Dos de Mayo”, dijo el funcionario.

ElNino77
December 7th, 2009, 08:39 PM
Enrique Cornejo a la Presidencia de la Republica !!!

:banana:

ROLFLUDERITZ
December 7th, 2009, 08:42 PM

Tampoco es para tanto ehhhh!!!!:nuts:

Sharell@
December 7th, 2009, 08:44 PM
OJO!!!, para los que estan interesados en viajar y sentir lasensacion del metro de Lima, esta funcionando Este, hasta el 23 de dicienbre (si mas no me equivoco) y cobra solo S/.0.50 centimos desde atocongo hasta villa el salvador (o cualkiera de las estaciones) YUPIIIIIIIII!!!!!

julacho
December 7th, 2009, 09:12 PM
OJO!!!, para los que estan interesados en viajar y sentir lasensacion del metro de Lima, esta funcionando Este, hasta el 23 de dicienbre (si mas no me equivoco) y cobra solo S/.0.50 centimos desde atocongo hasta villa el salvador (o cualkiera de las estaciones) YUPIIIIIIIII!!!!!

bacan pa ir a comprar artesania, sabes donde se puede sacar el itinerario, con que frecuencia pasa?

Sharell@
December 7th, 2009, 09:23 PM
hoy lo vi tempranito a las 7 y a las 9, un monton de personas bajaban de la estacion atocongo , me hubiese ido, solo que tenia que trabajar, asi que será mañana para traerte una respuesta de manera oficial, ahora ¿como lo se? viniendo ayer de alipio ponce el cobrador de combi ruta G, andaba renegando por que esa ruta del tren la hace la G, lamentablemente es la unica fuente que por ahora tengo, quiza paresca ridicula, pero mañana mismo me informo y te paso el dato.

Sharell@
December 7th, 2009, 09:27 PM
si pueden busquenla googleando, pero no encuentro naaaaa, ni en la web oficial esta.....si es que tuviesen apuro, pero mañan temprano voy, siendo feriado, habra mucha gente con ganas de PASEAR por el famoso tren.

felixiano
December 7th, 2009, 09:44 PM
Siempre me gusto el trabajo de enrique cornejo,yo lo votaria,se nota que de verdad trabaja no como otrosss!!!

kokofett
December 7th, 2009, 10:02 PM
... ahora ¿como lo se? viniendo ayer de alipio ponce el cobrador de combi ruta G, andaba renegando por que esa ruta del tren la hace la G, ...

si solo con ese tramito esta cuasando ya fastidio a las combis imaginense cuando funcione la ruta completa todo el dia mas el metropolitano, creo yo que la empresas de combi tendran que reinventarse con nuevas unidades de transporte o tendran que hacer otra cosa..

mistiko20
December 7th, 2009, 10:03 PM
jajajajaja no se fien de eso es solo presion politica el gobierno, peor en fin sea como sea ya era hora q se haga este transporte q tanto Lima lo necesita.

kokofett
December 7th, 2009, 10:03 PM
hoy lo vi tempranito a las 7 y a las 9, un monton de personas bajaban de la estacion atocongo , me hubiese ido, solo que tenia que trabajar, asi que será mañana para traerte una respuesta de manera oficial, ahora ¿como lo se? viniendo ayer de alipio ponce el cobrador de combi ruta G, andaba renegando por que esa ruta del tren la hace la G, lamentablemente es la unica fuente que por ahora tengo, quiza paresca ridicula, pero mañana mismo me informo y te paso el dato.

En mi vida nunca he subido a ningun tren, haber si un fin de semana antes que empiecen las obras me dare un paseo.

kokofett
December 7th, 2009, 10:20 PM
Interesante lo que dice el arquitecto Ortiz de Zevallos que deberian hacer una extencion hasta Pucusana o Mala, de esa manera se tendria un conexion mas rapida con todo el circuito de playas y ademas se tendria mayor conexion con Lurin y pachacamac.

nicolaselguera77
December 7th, 2009, 10:24 PM
Una sonrisita del engreído del día, especialmente luego de enterarse de la propuesta del nino 77 de lanzarlo a la Presidencia...

http://img192.imageshack.us/img192/5530/000112973w.jpg

http://img43.imageshack.us/img43/8643/000112970w.jpg

y aqui unas fotos del Tren con su nuevo logo "el Peru avanza" que viene a reemplzar al "Tren Urbano" con los colores azul y oro de la mascara..

http://img43.imageshack.us/img43/1340/000112972w.jpg

Fuente: Andina

p.d: este reconocimiento el gobierno y el Ministro se lo tienen mas que merecido...con Fujimori, Toledo y Castañeda (incluída tambien a Veronica Zavala que decía que este tren no servía para nada y que solo era un tren fantasma...) estaríamos condenados de por vida a las combis y coasters..

jjat
December 7th, 2009, 10:40 PM
p.d: este reconocimiento el gobierno y el Ministro se lo tienen mas que merecido...con Fujimori, Toledo y Castañeda (incluída tambien a Veronica Zavala que decía que este tren no servía para nada y que solo era un tren fantasma...) estaríamos condenados de por vida a las combis y coasters..

veronica zavala (anterior ministra de transportes) dijo en una entrevista que el tren electrico seria un "carrusel de lujo"..

juanchristian
December 7th, 2009, 10:52 PM
Ojalá que la gente deje de llamarlo "tren eléctrico" y lo llamen "metro" ;)

hcastgu
December 7th, 2009, 10:58 PM
ojalá puedan convocar para el proximo año la 3ra etapa, sería grandioso poder acabar la Linea 1.

julacho
December 7th, 2009, 11:35 PM
si pueden busquenla googleando, pero no encuentro naaaaa, ni en la web oficial esta.....si es que tuviesen apuro, pero mañan temprano voy, siendo feriado, habra mucha gente con ganas de PASEAR por el famoso tren.

Muchas gracias por el dato, normal cuando puedas, muchas gracias...

si solo con ese tramito esta cuasando ya fastidio a las combis imaginense cuando funcione la ruta completa todo el dia mas el metropolitano, creo yo que la empresas de combi tendran que reinventarse con nuevas unidades de transporte o tendran que hacer otra cosa..

Si esos pen...os salen ha hacer huelga, entonces los ciudadanos salimos a hacerle huelga a ellos, a ver quien es el jefe de la ciudad, si una pandilla de mafiosos te quieren cuadrar, te juntas con los vecinos y les pateas el c...

No ams con esos mafiosos, NO MAS!!!

veronica zavala (anterior ministra de transportes) dijo en una entrevista que el tren electrico seria un "carrusel de lujo"..

como son algunas personas y sus intereses privados, como negar que un metro es innecesario para una ciudad de 9 millones? hay ciudades con 200 mil personas que tienen Metro y hasta 3 lineas. esas cosas bizarras pasan en todo el planeta, da pena como alguna gente se deja llevar.

El futuro del planeta es MEGAciudades, esa es al tendencia, donde en un area como lima viven 20 millones y el resto del pais es casi vacio, las ciudades super funcionales que tu movilidad chamba-jato tome no mas de 25 min y todas electricas, todo basado en Metro, tranvias, taxis electricos pa que no tengas auto, y cuando necesites un auto una vez al año lo alquilas y te ahorras la gasolina, el soat, el seguro privado etc.

Metro al puerto, al aaeropuerto, al terminal terrestre a la estacion de tren, asi no usas rueda gasolinera para nada.

mistiko20
December 8th, 2009, 12:00 AM
deberian de cambiar el tren a uno con un diseño vanguardista ese tren parece el metro q hay en new york q son de los años 75 y 80s.

bueno no pueod pedir tanto, pero al menos se avanza.

FerGon
December 8th, 2009, 12:02 AM
^^

son trenes Italianos igualitos a los que siguen usando en Italia:D

gustavoffp
December 8th, 2009, 12:08 AM
El año que viene se empezara el Tercer Tramo!!!!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/u02Isu3BNio&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/u02Isu3BNio&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

O Alan lo esta apurando para que su partido quede bien ante las elecciones o simplemente por fin tenemos a un ministro que hace su trabajo como dios manda.

La recreacion en 3d del la futura via que sale en el noticiero es nueva?

¿Futura estación en Proceres con Marsano? Minuto 2:14

FerGon
December 8th, 2009, 12:25 AM
^^

si parece una nueva estacion!.......esa siguiente creo que es la estacion jorge chavez?:?

LedPer
December 8th, 2009, 02:38 AM

Esto esta confirmado?? porque de ser asi seria bacan volver a hacer ese viaje desde Atocongo hasta VES en casi 10 minutos... muchos de los que vayan por primera vez se van a asustra de lo rapidisimo que es el viaje ... ni bien te sientas ya llegaste a Villa El Salvador ...

Pero donde puedo confirmar que esto es asi ??

LedPer
December 8th, 2009, 02:51 AM
deberian de cambiar el tren a uno con un diseño vanguardista ese tren parece el metro q hay en new york q son de los años 75 y 80s.

mmm pero si el tren se construyo e implemento en los 80´s obvio que los carros iban a ser de ese diseño..... daaaa!!

:doh::doh::doh::doh::doh::doh:

Jhgz17
December 8th, 2009, 02:54 AM
^^:lol::lol::lol:

kokofett
December 8th, 2009, 03:36 AM

Con la nueva consecion para la carroceria se traeran diseños mas modernos pero tambien se mantendran los que estan actualmente en almacen como los que estan en las fotos.

kokofett
December 8th, 2009, 03:46 AM

Lo que pasa es que al haber mas unidades de transporte masivo y rapido, tipo metro, trenes , sistemas de autobuses, se reduciria la venta de automoviles en un procentaje asi como tambie se reducria el numero de unidades particulares tipo combi , custer , etc, la venta de soat seguros, combustible y logicamente esto choca con ciertos intereses de empresarios que lucran con eso.

-Tanatos
December 8th, 2009, 04:11 AM
cornejo debe estar saltando de la alegria, ahora sabe que no sera solo un simple ministro xD

Germinal
December 8th, 2009, 04:24 AM

Me dio risa tu comentario, pero ahora en serio, se trata de uno de los ministros mas chambeadores del gabinete.
Poco a poco se esta forjando una imagen de hombre ejecutivo y emprendedor. En las circunstancias actuales lo veo como la mejor carta del APRA para la alcaldia de Lima.
Si se lanza, puede ser que hasta me anime a votar por el. :lol:

hcastgu
December 8th, 2009, 04:33 AM
FRJ3ciD0BIU

ElNino77
December 8th, 2009, 04:37 AM
Me dio risa tu comentario, pero ahora en serio, se trata de uno de los ministros mas chambeadores del gabinete.
Poco a poco se esta forjando una imagen de hombre ejecutivo y emprendedor. En las circunstancias actuales lo veo como la mejor carta del APRA para la alcaldia de Lima.
Si se lanza, puede ser que hasta me anime a votar por el. :lol:

Con Cornejo a la alcaldia de Lima, tendramos las 7 lineas de metro para 2020 :lol:

Sharell@
December 8th, 2009, 05:00 AM
jajaja, se han afanado con Cornejo, pero para desilucionarlos estoy yo ps!!!, pero es que hay que considerar que quien fuese el ministro ahi, su funcion, casi ya programada, era dar la "voz" de lo del metro, asi que tampoco nos pongamos tan afanosos, hay que reconocer que hay muchos intereses en juego, no solo lode los choferes de combi o cousters, sino lodel seguro, venta de automoviles, etc....lo que se trata aqui es optar por la mayorioa, osea nosotros, los ciudadanos a pie, que sufrimos los improperios de los "transportistas" disque, y la solucion, un metro.

Lo haran por puntos en encuestas o tratar de cubrir algo, quiza jalarse un "billetito por ahi" en comisiones (que politico no lo hace), pero en fin, de tantas cosas malas, esta nos beneficia, a todos, como dicen por ahi, este es el comienzo de una nueva etapa de sistemas masivos, ya lanzaron la semilla, solo queda que esta cresca y de fruto (las otras 6 o mas lineas futuras), que la genet recupere su autoestima, aprovechar la oportunidad, podemos empezar desde mañana con el tren a viilla el salvador por que despues de 1 año y 6 meses, solo veremos fotos de su avance constructivo.

jjat
December 8th, 2009, 05:24 AM
Lo haran por puntos en encuestas o tratar de cubrir algo, quiza jalarse un "billetito por ahi" en comisiones (que politico no lo hace), pero en fin, de tantas cosas malas, esta nos beneficia, a todos, como dicen por ahi, este es el comienzo de una nueva etapa de sistemas masivos, ya lanzaron la semilla, solo queda que esta cresca y de fruto (las otras 6 o mas lineas futuras), que la genet recupere su autoestima, aprovechar la oportunidad, podemos empezar desde mañana con el tren a viilla el salvador por que despues de 1 año y 6 meses, solo veremos fotos de su avance constructivo.

la gente pesimista siempre pone como excusa para no hacer nada el hecho de decir.."PARA QUE HACEN ESA OBRA...SEGURO PARA ROBAR PLATA..MEJOR QUE NO HAGAN ESA OBRA"...yo pienso que la OBRA se debe realizar...y si algun politico corrupto o ladron roba o obtiene alguna comision ILICITA, ya el periodismo y el poder judicial se encargaran de desenmascararlo y mandarlo a la CARCEL..pero la OBRA finalmente quedara para el uso de todos los PERUANOS...asi que poner como excusa de que mejor NO hagan obras porque los politicos roban, me parece una idea equivocada...

Anlysixth
December 8th, 2009, 05:42 AM
.."PARA QUE HACEN ESA OBRA...SEGURO PARA ROBAR PLATA..MEJOR QUE NO HAGAN ESA OBRA"......

Pero Sharell@ no esta diciendo que no se haga solo esta diciendo algo que es cierto, probablemente algo de esa plata temrinará en los bolsillo s de algún politico, pero tb dice que eso no importa por que será bueno para los ciudadanos.

y en parte es cierto con la obra hecha la gente lo verá tangible y sentira que si es posible construir metros y exigirá que se sigan haciendo lineas. Es super cierto cuando dijeron que el disparo de pertida era avanzar la Linea 1, ya cuando se termine hasta SJL será mejor por que el millon de habitantes hablaran y difundiran los beneficios.

Estoy emocionado, siento que el futuro se pinta menos mediocre osea MUCHO MEJOR!!!

jjat
December 8th, 2009, 05:47 AM
Pero Sharell@ no esta diciendo que no se haga solo esta diciendo algo que es cierto, probablemente algo de esa plata temrinará en los bolsillo s de algún politico, pero tb dice que eso no importa por que será bueno para los ciudadanos.

pero si mi comentario no era en contra de sharell...por el contrario..le estaba dando la razon y remarcaba que no debemos hacerle caso a la gente pesimista que pone como pretexto de que no se haga ninguna obra solo por el hecho de que algun politico corrupto se va a beneficiar...mas bien si hacemos la obra los que se van a beneficiar somos MILLONES DE PERUANOS y el politico corrupto terminara en la CARCEL como debe ser...

Alejo85
December 8th, 2009, 05:40 PM
esperemos que ya sea enero y poner imagenes de la construccion , los diseños de las estaciones son de gym y obederetch o son los que propuso el estado ??'

ElNino77
December 8th, 2009, 06:20 PM
http://peru21.pe/noticia/378823/pasaje-metropolitano-servira-tren-electrico

El pasaje del Metropolitano servirá para el Tren Eléctrico

Un boleto diario para empalmar ambos sistemas costaría un sol con 60 céntimos.

El primer tramo beneficiará a 260 mil personas, según Cornejo. (Rafael Cornejo)

Cuando el primer tramo del Tren Eléctrico entre en funcionamiento –a mediados del 2011–, los pasajeros que adquieran boletos de viaje para usar este medio de transporte podrían utilizarlos, también, para abordar los buses del Metropolitano.

Así lo adelantó a Perú.21 el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Placencia, durante una visita de inspección a la estación central de este sistema, en Villa El Salvador, en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y de representantes de las firmas que ganaron la concesión para los trabajos: la brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero.

“Estamos conversando con la Municipalidad de Lima para que, una vez puesto en funcionamiento el tren, los boletos también se puedan usar en el Metropolitano. Se trataría de tarjetas digitales cuyo uso sería diario y bajo un costo que bordearía el sol con 60 céntimos cada una”, expresó.

EN MEDIA HORA. Por su parte, Enrique Cornejo manifestó que, cuando las obras estén acabadas, los limeños que hoy tardan dos horas en ir desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau podrán recorrer ese mismo tramo en solo media hora. “El desafío es que estén operativos en 18 meses", agregó.

feanor
December 8th, 2009, 06:49 PM
Excelente eso de que la tarjeta de pago sea unica para el metropolitano y el tren es genial ya estoy sientiendo que el transporte de lima va ser de primer mundo pero poco a poco aun falta mucho por hacer.

andre91
December 8th, 2009, 06:49 PM
^^
Total quien pone la nota, pero para noviembre del 2010 recien, lo bueno es que habra un parque en ese lugar que tanta falta le hacia.

Nota
Cambio. En un terreno de 7 hectáreas se hará estación del tren y parque. Traslado del Mercado Mayorista Nº 1 de La Victoria se hará en un solo día. Luego se recuperará la zona, anuncia el alcalde Alberto Sánchez.

En junio del 2011, luego de 23 años, el segundo tramo del Tren Eléctrico y el cambio de rostro de La Victoria podrían ser una realidad, pues se ha previsto mudar el Mercado Mayorista Nº 1 para dar paso al tren y ocupar el espacio en áreas de esparcimiento.

Este cambio permitirá, además, la construcción de una de las estaciones más importante del tren, al frente del ingreso principal al emporio de Gamarra, entre las avenidas Aviación y Bausate y Meza.

La construcción de esta estación (la penúltima) es importante porque significará la recuperación de la zona invadida por la informalidad y la delincuencia.

Pasos decisivos

El primer paso hacia el cambio lo dará la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA). “Para noviembre del 2010 se realizará el traslado de los comerciantes de La Parada al mercado de Santa Anita”, aseguró Luis Baca, gerente de dicha institución.

Este traslado es esperado por el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien aseguró que “una vez realizada la mudanza de La Parada, la delincuencia sola desaparecerá”. Aunque, dijo, los planes de seguridad, limpieza y mantenimiento se mantendrán.

Tren en construcción

En tanto, el inicio de las obras del tren será en la primera semana de enero del 2010 y su culminación está programada para junio del 2011, a un costo aproximado de 410 millones de dólares.

Y a mediados del 2010, según anunció ayer el ministro Enrique Cornejo, se pasará a la siguiente etapa: la licitación de la renovación de equipos y el concurso para la construcción de la plataforma hasta San Juan de Lurigancho (tramo III).

92 millones en mantenimiento

“Esta obra en un inicio tuvo un costo de 300 millones de dólares y durante 23 años se ha invertido como mínimo 4 millones de dólares anuales para su mantenimiento”, indicó Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), lo que da como un total de 92 millones de dólares que no han producido ganancias.

Sin embargo, los gastos en mantenimiento no resultan tan negativos, pues según Carlos Nostre, jefe de Proyectos del Consorcio Tren Lima (grupo ganador de la Buena Pro), el mantenimiento realizado facilita la rehabilitación del sistema de transporte.

Así, con la puesta en funcionamiento del Tren Eléctrico, programado para el 2011, se espera lograr que 260 mil personas viajen cada día, reducir a 25 minutos lo que hoy demora dos horas en trasladarse desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, y brindar un servicio de calidad en el transporte. Ojalá esta vez la obra no se detenga.

Datos

Ampliación. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que el segundo tramo del tren tendrá 9 estaciones de pasajeros, situadas cada 1.3 kilómetros, las que se sumarán a las 7 ya existentes.

Mejoría. La construcción del Tren Eléctrico permitirá reducir los accidentes de tránsito y las emisiones de CO2.

Capacidad. El tren trasladará a 1,200 pasajeros por viaje, y al día a un total de 260 mil usuarios, especialmente de Lima Sur.

La Parada se irá en un solo día

La mudanza del mercado La Parada se realizará en un solo día debido a que los productos que expende, en su mayoría, son perecibles, dijo Luis Baca, gerente de EMMSA, quien indicó que este mercado ocupa 7 hectáreas, sobre las cuales se harán, además de un parque, losas deportivas y se destinará un amplio espacio para jardines.

Según el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, la delincuencia existe en su distrito porque hay un caldo de cultivo que en este caso es La Parada. “Ello cambiará con el traslado de los comerciantes del Mercado Mayorista Nº 1 a Santa Anita”.

http://www.larepublica.pe/sociedad/08/12/2009/la-parada-se-muda-para-dar-paso-al-tren-0

Sharell@
December 8th, 2009, 07:24 PM
Muy buenas noticias lo de la Victoria. Mas bien disculpen por adelantado, les dire que la salida del metro para hoy no se efectuara, ferieado ps, pero mañana y los demas dias si, aunque no hable con nadie de ahi, pues estaba vacio, los controladores de rutas, (los que paran con su maderita y diciendole a los cobradores "huevo adelante, 32 - 02, ..." o lago asi) me dijeron que salen cada media hora, aunque no otros me decian q cada 45 minutos, no se ponian deacurdo, y que el domingo no paso pero el viernes y sabado si. sera entonces para mañana averiguar saliendo del britanico, y tomar alguna fotex. gracias.

LedPer
December 8th, 2009, 07:34 PM
http://peru21.pe/noticia/378823/pasaje-metropolitano-servira-tren-electrico

El pasaje del Metropolitano servirá para el Tren Eléctrico

Un boleto diario para empalmar ambos sistemas costaría un sol con 60 céntimos.

El primer tramo beneficiará a 260 mil personas, según Cornejo. (Rafael Cornejo)

Cuando el primer tramo del Tren Eléctrico entre en funcionamiento –a mediados del 2011–, los pasajeros que adquieran boletos de viaje para usar este medio de transporte podrían utilizarlos, también, para abordar los buses del Metropolitano.

Así lo adelantó a Perú.21 el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Placencia, durante una visita de inspección a la estación central de este sistema, en Villa El Salvador, en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y de representantes de las firmas que ganaron la concesión para los trabajos: la brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero.

“Estamos conversando con la Municipalidad de Lima para que, una vez puesto en funcionamiento el tren, los boletos también se puedan usar en el Metropolitano. Se trataría de tarjetas digitales cuyo uso sería diario y bajo un costo que bordearía el sol con 60 céntimos cada una”, expresó.

EN MEDIA HORA. Por su parte, Enrique Cornejo manifestó que, cuando las obras estén acabadas, los limeños que hoy tardan dos horas en ir desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau podrán recorrer ese mismo tramo en solo media hora. “El desafío es que estén operativos en 18 meses", agregó.

Excelente noticia

julacho
December 8th, 2009, 08:03 PM
Muy buenas noticias lo de la Victoria. Mas bien disculpen por adelantado, les dire que la salida del metro para hoy no se efectuara, ferieado ps, pero mañana y los demas dias si, aunque no hable con nadie de ahi, pues estaba vacio, los controladores de rutas, (los que paran con su maderita y diciendole a los cobradores "huevo adelante, 32 - 02, ..." o lago asi) me dijeron que salen cada media hora, aunque no otros me decian q cada 45 minutos, no se ponian deacurdo, y que el domingo no paso pero el viernes y sabado si. sera entonces para mañana averiguar saliendo del britanico, y tomar alguna fotex. gracias.

bacan gracias!!!

McVier
December 9th, 2009, 06:27 PM
Pasos decisivos

El primer paso hacia el cambio lo dará la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA). “Para noviembre del 2010 se realizará el traslado de los comerciantes de La Parada al mercado de Santa Anita”, aseguró Luis Baca, gerente de dicha institución.

Este traslado es esperado por el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien aseguró que “una vez realizada la mudanza de La Parada, la delincuencia sola desaparecerá”. Aunque, dijo, los planes de seguridad, limpieza y mantenimiento se mantendrán.

Al fin !! Excelente noticia.

Luis_Olayag
December 10th, 2009, 06:09 AM
me parece excelente

joseph0089
December 10th, 2009, 10:03 PM
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=b748NPHjw5U=

El Tren Eléctrico cambiará la dinámica de la ciudad al reducir congestión vehicular, afirman

* Lima, dic. 10 (ANDINA).- La construcción del segundo tramo del Tren Eléctrico, que pasará por los distritos de Surquillo, Surco, San Borja y La Victoria, ayudará a reducir la gran congestión vehicular que agobia a estas jurisdicciones, así como la delincuencia que encuentran acicate en los atolladeros vehiculares.

“En horas punta, el trayecto rumbo al cruce de la avenida Angamos con Aviación se convierte en un gran atolladero, con pérdidas económicas importantes en términos de horas-hombre, debido a que los conductores tienen que esperar entre 30 y 45 minutos para pasar”, sostuvo el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra.

Indicó que es de vida o muerte aliviar este congestionamiento debido a que en esta zona se ubica el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que genera una gran afluencia de público.

“La ayuda será muy grande a nivel de tránsito, pero también en el tema de seguridad ciudadana y limpieza pública, ya que no en pocos lugares las personas utilizan las columnas del tren como urinarios y letrinas públicas. A partir de ahora se le dará el manteniendo que corresponde”, dijo.

Mayor comercio

El alcalde del distrito de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien fuera presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico hace algunos años, se mostró entusiasmado de lo que pueda lograrse a partir de ahora.

Consideró que la forma en que se realizó la convocatoria para la construcción del tren ha sido la mejor, y que no tardará en observarse el impacto positivo que generará en la vida de ciudad.

“Primero, se trata de un sistema no contaminante, con energía eléctrica. Segundo, la rapidez en el traslado conseguida al ir por una vía totalmente segregada, con una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora, permitirá ir de Villa El Salvador hasta el hospital Dos de Mayo en menos de media hora”, detalló.

Opinó que la estación más importante del nuevo recorrido será la que conecte con el emporio comercial de Gamarra, visitado por tres millones de personas al mes.

Reunión de burgomaestres

El burgomaestre de Surquillo, Gustavo Sierra, adelantó que existe una convocatoria para los burgomaestres de los distritos por donde circulará el segundo tramo del tren eléctrico, a fin de establecer de qué manera sus comunas podrán colaborar a la agilización de su construcción, que debe culminarse antes de 2011.

“La reunión será para que tomemos conocimiento del inicio de las obras, el seguimiento de las mismas y el cumplimiento de los plazos. Estoy a la espera de la reunión, que será la próxima semana.”

(FIN) DOP

eduardo90
December 11th, 2009, 06:25 AM
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=b748NPHjw5U=
En horas punta, el trayecto rumbo al cruce de la avenida Angamos con Aviación se convierte en un gran atolladero, con pérdidas económicas importantes en términos de horas-hombre, debido a que los conductores tienen que esperar entre 30 y 45 minutos para pasar”, sostuvo el alcalde de Surquillo,

Es un asco esa parte. Hoy estuve un ratazo ahi Angamos es desesperante-_-.

/Traffic/
December 11th, 2009, 06:35 AM
Es un asco esa parte. Hoy estuve un ratazo ahi Angamos es desesperante-_-.

No solo ahi, en Marsano a partir de Atocongo, en direccion al Britanico se forman unas colas a diario...

hansen
December 11th, 2009, 09:42 AM
Supongo que van ha construir un by pass en los cruces angamos con aviacion aparte del viaducto del tren.

joseph0089
December 11th, 2009, 04:10 PM
y al ultimo que fue? esta funcionando el tren aparte de los dias que sale por mantenimiento (viernes en las mañanas)?

Germinal
December 11th, 2009, 05:03 PM
Ojala que las obras del tren se combine con un tratamiento integral de las avenidas por donde discurre.

alibiza_1014
December 11th, 2009, 10:37 PM
Lo que en realidad me agrada y alegra es que finalmente se dío en concesion esta primera face, y en muy pocos meses veremos su avanze y construcción. Tengo las esperanzas que esto solo sea el comienzo de lo que a mediano plazo digamos, unos diez años se convierta en la primera linea del Metro de Lima, que cuente por lo menos con unas 6 lineas más como se habia planeado desde hace ya bastante tiempo.

Poligono
December 12th, 2009, 03:35 AM
la verdad si no era Alan Garcia, ningun otro presidente iba a estar tan interesado en concluir este elefante blanco (nunca pense decir esto), buena jugada de sacarlo de las fauces de la MML.
todos sabemos q nos es la ruta mas atractiva ("no me lleva mi casa":lol:),
pero sera la antesala a las demas lineas por construirse en la capital,, pues ya tendremos una "cultura del tren" y transporte ordenado , dudo mucho q pase otros 23 años para la sgte linea.
lo unico q alimenta mi curiosidad , es como integraran este medio de transporte con el metropolitano,,, q corredores viales utilizaran entre ellos (via expresa de grau?).

p.d: abstenerse los negativos,sarcasticos y pesimistas, no malogren la fiesta.hay plena confianza en oderbretch, una empresa seria q se esta consolidando en nuestro pais.:cheers:

Jaja, tienes razón, todavía lamentablemente recuerdo el nombre de un tal Sergio Siracusa. :no:

Esto esta confirmado?? porque de ser asi seria bacan volver a hacer ese viaje desde Atocongo hasta VES en casi 10 minutos... muchos de los que vayan por primera vez se van a asustra de lo rapidisimo que es el viaje ... ni bien te sientas ya llegaste a Villa El Salvador ...

Pero donde puedo confirmar que esto es asi ??

Así es, el tren es rapidísimo y no es ruidoso, yo he paseado un par de veces y creo que en algunos feriados lo ponen en funcionamiento.

jjat
December 12th, 2009, 04:01 AM
Así es, el tren es rapidísimo y no es ruidoso, yo he paseado un par de veces y creo que en algunos feriados lo ponen en funcionamiento.

eso me recuerda que ayer conversaba con unos amigos sobre el tren electrico..yo todo optimista decia "que suerte de las personas que viven en Aviacion" y en eso alguien dice "al contrario pobre gente que vive en Aviacion..ahora cuando construyan el tren toda esa pobre gente tendra que mudarse debido al semejante ruido que hara el tren"...la verdad es que no sabia si enojarme o revolcarme de la risa...lo peor es que la persona que dijo eso es alguien que estudio en la universidad...imaginense la gente sin educacion facilmente puede creer que los trenes electricos hacen ruido..para reflexionar la gran ignorancia que hay y justamente de eso se aprovechan los politicos corruptos.

/Traffic/
December 12th, 2009, 04:18 AM
eso me recuerda que ayer conversaba con unos amigos sobre el tren electrico..yo todo optimista decia "que suerte de las personas que viven en Aviacion" y en eso alguien dice "al contrario pobre gente que vive en Aviacion..ahora cuando construyan el tren toda esa pobre gente tendra que mudarse debido al semejante ruido que hara el tren"...la verdad es que no sabia si enojarme o revolcarme de la risa...lo peor es que la persona que dijo eso es alguien que estudio en la universidad...imaginense la gente sin educacion facilmente puede creer que los trenes electricos hacen ruido..para reflexionar la gran ignorancia que hay y justamente de eso se aprovechan los politicos corruptos.

Los unicos que no parecen muy felices con el tema del tren son los de la muni de San Borja... que han objetado algunas cosas sobre las estaciones... algo similar estan haciendo con el proyecto del nuevo hospital del niño que se va a ejecutar en javier Prado y Rosa Toro, porque va a traer gente pobre de los conos... ya parecen las vecinas pitucas del Especial del Humor.

Parece que no entienden que no viven en una isla, que hay negocios en toda la av. aviacion, que hay gente que trabaja alli y que no vive en san borja... aparte no todos los que viven ahi se movilizan en auto.

julacho
December 12th, 2009, 05:50 AM
Los unicos que no parecen muy felices con el tema del tren son los de la muni de San Borja... que han objetado algunas cosas sobre las estaciones... algo similar estan haciendo con el proyecto del nuevo hospital del niño que se va a ejecutar en javier Prado y Rosa Toro, porque va a traer gente pobre de los conos... ya parecen las vecinas pitucas del Especial del Humor.

Parece que no entienden que no viven en una isla, que hay negocios en toda la av. aviacion, que hay gente que trabaja alli y que no vive en san borja... aparte no todos los que viven ahi se movilizan en auto.

:lol::lol::lol:, si tenemos seguro universal de salud, al contrario les va a beneficiar el pbi percapita de san borja, les termina subiendo el valor a sus predios.
esas tias se pasan, :lol:mejor hubieran hecho el hospital en un cono, asi el cono se va pa arriba $$$ y san borja se pierde ese billetaso en movimiento economico que trae un hospital especializado de esas caracteristicas...

como si la gente hubiera nacido rica...:lol:, todos en algun momento hemos sido recontra pobres, o uno mismo, o su papa, abuelo, biscabuelo..:lol:, salvo que sea como esa familia del cusco que dice que deciende de tupac amaru y quiere poner machupichu bajo su nombre...:lol:, serian el principe carlos y diana de machupichu

eduardo90
December 12th, 2009, 06:20 AM
No soy de San Borja ni las justifico pero es que tambien se vuelve inseguro para la gente que vive por ahi aunque esa parte de San Borja ya es transitada por mucha gente de todas las clases sociales.

fundicionurbano
December 12th, 2009, 07:32 AM
yo tampoco vivo en san borja pero imagino que algo de ruido deb hacer el tren electrico cuando pase por ahi , pero el progreso es primero , aprte el interes de algunso pocos no puede influir en el interes de una ciudad

franciscodur2003
December 12th, 2009, 08:26 AM

los trenes electricos si hacen un monton de ruido! El BART(sistema de tren electrico en la bahia de San Francisco) me despertaba todas las mananas pero ya me acostumbre. Ya ni lo escucho! la cosa es acostumbrarse. Seria ilogico que tremenda mole no haga ruido!:nuts:

neo3102
December 12th, 2009, 11:58 AM
bueno esperemos cumplan con la fecha lima nesecita transportes masivos pues ya colapso el sector transporte ... por otro lado el tren hace ruido obviamente si tiene las ruedas metalicas .. pero en la actualidad alas ruedas le ponen una capa de goma para que no haga tanto ruido ... en la metropolitana de turin las ruedas son de goma en su totalidad son del tamaño de las llantas de un camion y no hace nada de ruido .. claro esta que es robotizada esta metro no nesecita de conductor .. saludos y buena noticia para el peru ya era hora de tener una metropolitana descente

Gato_Félix
December 12th, 2009, 01:10 PM
bueno eso de hace ruido ....claro como si las combis y micros viejos actuales no lo hicieran y encima contaminan....

joseph0089
December 12th, 2009, 01:24 PM
los trenes electricos si hacen un monton de ruido! El BART(sistema de tren electrico en la bahia de San Francisco) me despertaba todas las mananas pero ya me acostumbre. Ya ni lo escucho! la cosa es acostumbrarse. Seria ilogico que tremenda mole no haga ruido!:nuts:

No pues, los casos son distintos, ¿acaso el material rodante es de la misma marca y tipo? Yo he estado observando los dias que el tren sale por "mantenimiento" (viernes) y puedo dar fe que su "ruido" es bajisimo!
Para el prox viernes grabare un video para que puedan constatarlo...:)

Casi Rojo
December 12th, 2009, 06:12 PM
bueno eso de hace ruido ....claro como si las combis y micros viejos actuales no lo hicieran y encima contaminan....

Muy buen punto.

Joooonc joooooooooonc, llevaaaaaaaaaa, pisaaaaaaa, pisaaaaaaaa, San Juan CTeeeeeeeeeeeeeeeeeee, La marina, Aviacióoooooooooooooooooon, joooooooooooooonc jonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnc.

Alguien puede decir que el tren ( que algun nivel ruido va a generar) es mas estresante que lo anterior , x Dios

franciscodur2003
December 12th, 2009, 06:24 PM
No pues, los casos son distintos, ¿acaso el material rodante es de la misma marca y tipo? Yo he estado observando los dias que el tren sale por "mantenimiento" (viernes) y puedo dar fe que su "ruido" es bajisimo!

mira aca un video para que escuches que tipo de ruido hace!http://www.youtube.com/watch?v=QHnXp-V3RdY

Anlysixth
December 12th, 2009, 07:17 PM
:lol::lol::lol:, si tenemos seguro universal de salud, al contrario les va a beneficiar el pbi percapita de san borja, les termina subiendo el valor a sus predios.
esas tias se pasan...

He ahí el tema, yo si soy de San Borja y te digo, el distrito se caracteriza por ser un distrito clasemediero (solo la parte de Monterrico norte y Chacarilla por el pentagonito son de clase media alta a alta, y no nos compares con las aspiracionales de la molina que con predios que no alcanzan los 200 m2 cerca a zona industrial se alucinan de estrato alto y sectorialistas clasicistas, lo cual si es hiperpatetico de la aspiracionalidad limeña), con una paz sorprendente para su ubicación en una zona centrica de la ciudad, solo las avenidas importantes como aviación, javier prado, san luis y angamos generan ruido, luego dentro de las urbanizaciones todo es paz, el tema con el hospital es que como sucede con el de la Av. Brasil si se hace atención ambulatoria luego se colmará de personas de bajos recursos que son las que más acceden (por sus posibilidades) a los servicios de Salud del estado, y junto con esa masa de gente que necesita atención los vendedores informales, generan caos, Yo tb estoy en contra de poner ese hospital en mi distrito, por que ese caos generará perdida de valor de los predios cercanos por el caos y suciedad que generará, si por otro lado es como dicen que no habrá atención ambulatoria y será un centro de especialización y cuidados especiales, lo aceptaría pero todos sabemos que las posibilidades de que se mantenga así en el tiempo son por demas bajisimas.

Si por mi fuera que lo manden a otro lado.

El tema del tren es otro ya que cruzará la avenida más ruidosa del distrito, pero la librará de contaminación atmosferica y la contaminación acustica en el peor de los casos solo se mantendrá asi que finalmente es obviamente beneficiosa, ahora esta el tema de los arboles en el cual debe trabajar la Municipalidad de San Borja junto al consecionario, ya que al poner la plataforma se tendran que transplantar los arboles que toleren transplante y los que no probablemente se les haga una poda radical o se les tale, en ese caso me parece que dado el mejor transporte la avenida puede darse el lujo de eliminar estacionamientos en los retiros municipales y ponerle más jardines para acoger más arboles más adecuados para Lima, de crecimiento rapido y tolerancia a la sequia y obviamente con un aporte estetico que compense siquiera en parte el efecto de la plataforma del tren por ejemplo a mi me parece que debería reducirse como minimo el 30% de estacionamientos laterales de aviación en San Borja y ponerle ceibos, Paulownias, sauces, sauces llorones, etc. conservando la diversidad actual de arboles de ese tramo de la avenida. y obviamente a menos que resistan el transplante, eliminar los arboles que sean ineficientes como los Ficus por ejemplo, obvio que si se les puede salvar mejor aún.

La gente en el distrito vino a vivir aqui por la paz que se ofrecia, la gente que se muda a los nuevos desarrolos de la zona se muda por la misma razón, no es nada cuerdo, simplemente destruir el corazón del atractivo del distrito que es sus areas verdes y la tranquilidad que posee el mismo.

Alejo85
December 12th, 2009, 07:25 PM
el tren de echo traera beneficios en el largo plazo , en el corto no , por lo q demande la construccion y eliminacion de areas verdes que por mala ubicacion deberan de ser removidos , aunq eso tambien es culpa del que puso ese tipo de plantas ahi sabiendo q algun dia arian el tren , un poco de off seria lo del hospital , no se si alguien sabia pero ace por lo menos 2 años se sabia q ahi arian el hospital dle niño y siempre a ultiam hora y cuando ya no deberia aber marcha atras los vecinos se quejan

julacho
December 12th, 2009, 07:55 PM
He ahí el tema, yo si soy de San Borja y te digo, el distrito se caracteriza por ser un distrito clasemediero (solo la parte de Monterrico norte y Chacarilla por el pentagonito son de clase media alta a alta, y no nos compares con las aspiracionales de la molina que con predios que no alcanzan los 200 m2 cerca a zona industrial se alucinan de estrato alto y sectorialistas clasicistas, lo cual si es hiperpatetico de la aspiracionalidad limeña), con una paz sorprendente para su ubicación en una zona centrica de la ciudad, solo las avenidas importantes como aviación, javier prado, san luis y angamos generan ruido, luego dentro de las urbanizaciones todo es paz, el tema con el hospital es que como sucede con el de la Av. Brasil si se hace atención ambulatoria luego se colmará de personas de bajos recursos que son las que más acceden (por sus posibilidades) a los servicios de Salud del estado, y junto con esa masa de gente que necesita atención los vendedores informales, generan caos, Yo tb estoy en contra de poner ese hospital en mi distrito, por que ese caos generará perdida de valor de los predios cercanos por el caos y suciedad que generará, si por otro lado es como dicen que no habrá atención ambulatoria y será un centro de especialización y cuidados especiales, lo aceptaría pero todos sabemos que las posibilidades de que se mantenga así en el tiempo son por demas bajisimas.

El tema del tren es otro ya que cruzará la avenida más ruidosa del distrito, pero la librará de contaminación atmosferica y la contaminación acustica en el peor de los casos solo se mantendrá asi que finalmente es obviamente beneficiosa, ahora esta el tema de los arboles en el cual debe trabajar la Municipalidad de San Borja junto al consecionario, ya que al poner la plataforma se tendran que transplantar los arboles que toleren transplante y los que no probablemente se les haga una poda radical o se les tale, en ese caso me parece que dado el mejor transporte la avenida puede darse el lujo de eliminar estacionamientos en los retiros municipales y ponerle más jardines para acoger más arboles más adecuados para Lima, de crecimiento rapido y tolerancia a la sequia y obviamente con un aporte estetico que compense siquiera en parte el efecto de la plataforma del tren por ejemplo a mi me parece que debería reducirse como minimo el 30% de estacionamientos laterales de aviación en San Borja y ponerle ceibos, Paulownias, sauces, sauces llorones, etc. conservando la diversidad actual de arboles de ese tramo de la avenida. y obviamente a menos que resistan el transplante, eliminar los arboles que sean ineficientes como los Ficus por ejemplo, obvio que si se les puede salvar mejor aún.

La gente en el distrito vino a vivir aqui por la paz que se ofrecia, la gente que se muda a los nuevos desarrolos de la zona se muda por la misma razón, no es nada cuerdo, simplemente destruir el corazón del atractivo del distrito que es sus areas verdes y la tranquilidad que posee el mismo.

Sobre la arborizacion, 100% de acuerdo, San Borja siempre ha sido progresista, y remover estacionamientos para poner areas verdes es buena idea, algo paralelo podria ser dar incentivos para que inversionistas creen cocheras en las areas comerciales, asi los autos se estacionan alli y la calle en si queda mas peatonal.

Sobre el hospital, lo que dices lo aceptaria si es que me pongo en la posicion que Peru seguira con alta pobreza en 5, 10 y 20 años, cosa que no sera asi, ya que en promedio la pobreza esta cayendo al 2% anual, y algunos años ha sido mas radical la caida. Si lo ves desde la otra optica que Peru y Lima sobre todo se ira consolidando como sociedad de clase media en un horizonte corto, entonces ese hospital es un golaso, mucha gente llegara inclusive de otros paises Sudamericanos, a tratarse alli, que te dice? hoteles, restaurantes, autos alquilados pa los familiares...

No se si tuviste chance de ver a caballo loco con papa pitufo lula, parte de los acuerdos es un hibrido de inmigracion...vamos a poder ir a brasil como si fuera peru, y vivr alla si queremos, pa empezar sera fronterizo, luego todo abierto, y nos vamos a poder atender en hospitales brasukas y ellos en los nuestros(tambien parte del tratado), si el hospital se especializa altamente(como esta supuesto a ser), no tengas duda que sera sudamericano, y eso es $$$$$$$ para San Borja.

LedPer
December 12th, 2009, 11:38 PM
Alan García: Obras del Tren Eléctrico estarán listas en junio de 2011
El presidente garantizó que empresa ganadora cumplirá con la ejecución de las obras civiles y electromagnéticas en los 18 meses pactados.

http://s.peru21.pe/102/ima/0/0/0/8/5/85103.jpg
El mandatario indicó que si la empresa no cumple con el plazo, se ejecutará la garantía. (Internet)

¿El Tren Eléctrico será una realidad antes de que deje su mandato? El presidente Alan García garantizó hoy que de todas maneras las obras del Tren Eléctrico estarán terminadas en los 18 meses que se ha estipulado con la empresa concesionaria.

“Hemos estudiado cuidadosamente los pasos que tienen que darse para la ejecución del tren eléctrico y puedo garantizar que será terminado en los dieciocho meses que han sido establecidos en las bases”, remarcó el mandatario.

Asimismo, explicó que la empresa constructora de este segundo tramo, que uniría Villa El Salvador y Lima Cercado en 30 minutos, pone una garantía determinada y, si no cumple en los 18 meses previstos, “será penalizada perdiendo esa garantía”.

El mandatario destacó que esta obra tendrá seis frentes simultáneos de trabajo, con la finalidad de cumplir con el plazo. En total, se estima que trabajarán unas 2,500 personas de manera inmediata.

http://peru21.pe/noticia/380627/alan-garcia-obras-tren-electrico-estaran-listas-junio-2011

:banana2::banana2::banana2::banana2::rock::rock::rock::rock:

boidey
December 13th, 2009, 04:30 PM
Alan García: Obras del Tren Eléctrico estarán listas en junio de 2011
El presidente garantizó que empresa ganadora cumplirá con la ejecución de las obras civiles y electromagnéticas en los 18 meses pactados.

http://s.peru21.pe/102/ima/0/0/0/8/5/85103.jpg
El mandatario indicó que si la empresa no cumple con el plazo, se ejecutará la garantía. (Internet)

¿El Tren Eléctrico será una realidad antes de que deje su mandato? El presidente Alan García garantizó hoy que de todas maneras las obras del Tren Eléctrico estarán terminadas en los 18 meses que se ha estipulado con la empresa concesionaria.

“Hemos estudiado cuidadosamente los pasos que tienen que darse para la ejecución del tren eléctrico y puedo garantizar que será terminado en los dieciocho meses que han sido establecidos en las bases”, remarcó el mandatario.

Asimismo, explicó que la empresa constructora de este segundo tramo, que uniría Villa El Salvador y Lima Cercado en 30 minutos, pone una garantía determinada y, si no cumple en los 18 meses previstos, “será penalizada perdiendo esa garantía”.

El mandatario destacó que esta obra tendrá seis frentes simultáneos de trabajo, con la finalidad de cumplir con el plazo. En total, se estima que trabajarán unas 2,500 personas de manera inmediata.

http://peru21.pe/noticia/380627/alan-garcia-obras-tren-electrico-estaran-listas-junio-2011

:banana2::banana2::banana2::banana2::rock::rock::rock::rock:

no querrán decir... electroMECÁNICAS??? :bash:

un tren electrico no le llega ni a la uña a un tren con levitación electromagnética :ohno:

Gato_Félix
December 13th, 2009, 05:23 PM
o querrán decir... electroMECÁNICAS???

un tren electrico no le llega ni a la uña a un tren con levitación electromagnética

casi seguro que no saben ni lo que escriben .....y no solo en este caso...

migöl
December 13th, 2009, 08:38 PM
ya empezaron con las obras?.. ahora dicen que en 18 meses terminaran todo, entonces quiero saber como va a ser el funcionamiento, ya que en 18 meses terminaran toda la obra, pero meintras tanto iran construyendo estacion por estacion, entonces una vez que hayan terminado una estacion uno podra viajar en ese tramo? o habra que esperar hasta que hayan terminado las obras por completo? o iran abriendo de estacion en estacion?

joseph0089
December 13th, 2009, 08:42 PM
Segun se dice : Se contruira en todos los tramos a la vez de igual forma no se podra utlizar el tren por lo menos por medio año debido a que se mejorara o reemplazara la parte electromecanica existente

jjat
December 13th, 2009, 08:45 PM

yo vivo en san borja y mi casa queda muy cerca al futuro HOSPITAL DEL NIÑO...yo SI estoy de acuerdo que se construya alli el HOSPITAL...Esas personas que hablan en contra del Hospital pareciera que nunca van a tener niños y que nunca van a necesitar llevarlos al Hospital (Dios no lo quiera!..pero uno nunca sabe)...en lugar de agradecer de que el Gobierno va a construir el Hospital mas moderno para niños...

Consulta: se que el Hospital Neoplasicas que esta en Angamos (muy cerca a la Municipalidad de San Borja y del Coliseo Dibos) tambien esta cerca de San Borja y NADIE ha hablado en todo este tiempo de que "va a traer mucha gente pobre para nuestro Distrito"..los que hablan asi son personas con muchos prejuicios, son egoistas y discriminadores..en verdad parecen las PITUCAS del especial del humor...

y porsiacaso este tema del HOSPITAL DEL NIÑO no es OFF-TOPIC...ya que tiene relacion con el hecho de fondo de que algunas personas andan diciendo que "el METRO traera a gente pobre desde Villa el Salvador a San Borja"...asi que el tema de fondo es el mismo...(lo digo porque ultimamente las personas que moderan estan muy sensibles y andan borrando las opiniones de las personas sin ninguna razon...espero que no me borren mi comentario)

ElNino77
December 13th, 2009, 08:48 PM
^^
No se olvidan que personas como las pitucas no quieren tomar un metro porque no quieren mezclarse a la gente pobre ...

francis2064
December 13th, 2009, 09:00 PM
^^
No se olvidan que personas como las pitucas no quieren tomar un metro porque no quieren mezclarse a la gente pobre ...

no se que tan cierto sea eso, en ciudades como boston, new york o washington veras gente de todo tipo montandose al metro, desde ejecutivos hasta mendigos, ahora bien es cierto que lima se diferencia muchisimo de estas ciudades no solo porque en estas ciudades es mucho mas dificil manejar un auto que tomar el transporte publico sino que tambien se diferencia la ideosincracia de la gente pero en lima igual los pituquitos toman su combi para ir a la universidad o para ir a cualquier lado asi que no veo el por que no tomarian un metro que seria un medio de transporte mucho mas efectivo, comodo y mucho mas "pituco" :lol:

Antuco
December 13th, 2009, 09:05 PM
^^

MENTIRAS. Eso es propaganda izquierdista !! :) (Es broma)

La verdad es que al menos en Sao Paulo (vivo entre Lima y Sao) el metro es recontra-democrático. Puedes ver personas con terno que salen de la famosa Av. Paulista mezclada con personas bien pobres y sencillas. Creo que en realidad es bonito ver a gente de todas las razas y clases sociales usando el mismo transporte y no veo que hayan problemas de ningún tipo, feas miradas o cualquier otra tontería del pasado.

Más bien pienso que un sistema de metro es muy integrador y socializador. Hay gente que se conoció en el metro y luego se casó !!

Qué viva el metro !! :banana: A Lima le falta poco !!!!

roberto_vp
December 13th, 2009, 09:12 PM
Lo que llega uno a leer jajaja.

Muchas veces incluso lo toma gente que tiene carro, por ejemplo si uno trabaja en zonas donde es muy difícil encontrar estacionamiento o el tráfico es muy fuerte (sistema Park n' Ride)

Antuco
December 13th, 2009, 09:56 PM
Yo insisto en que un metro es un sistema de transporte y además un sistema INTEGRADOR socialmente y eso es lo bonito. Porqué Lima tendría que ser la excepción ?

Bueno, es normal que algunas personas NECESITEN mostrar una supuesta "guerra de clases" prorque de eso viven, especialmente esos extranjeros que vienen al Perú a trabajar en ONGs que con el cuento de la "discriminación" hacen billete; son los llamados "caviares" que "saben más" que los propios peruanos y se meten a opinar en paises ajenos con una autoridad que no les ha dado nadie. Pero también tienen derecho a opinar, aunque sus intenciones se noten a la distancia. En fin, en esta viña del Señor se ve de todo.

Yo deseo que en Lima haya más integración social y pienso que el metro será uno de los elementos que facilitará el progreso en ese sentido.

mistiko20
December 13th, 2009, 10:15 PM
yo pienso q esto mas se ve en la la gente de mayor edad de clase pituca ellos son en gran parte mas descriminante.

y no se olviden de las tias de la molina jajaja esas cochas.

la gente joven ahora se junta con cualquiera ya sea de ventanilla VES barranco miraflores chorrillos, bueno eso es lo q yo creo y veo a mi alrededor

hay q observar mejor cuando esta en la calle como q ahora la cuestion a cambiado.
no creen? y ahora con este tren uuuuy las sorpresas q nos daremos ya sabran xq !!!!!
se los dejo a q piensen xq dije eso " de la sorpresa q nos daremos"

bueno bueno volviendo al tema xevere lo del tren y ahora si sera realidad.

Antuco
December 13th, 2009, 10:30 PM
yo pienso q esto mas se ve en la la gente de mayor edad de clase pituca ellos son en gran parte mas descriminante.

y no se olviden de las tias de la molina jajaja esas cochas.

la gente joven ahora se junta con cualquiera ya sea de ventanilla VES barranco miraflores chorrillos, bueno eso es lo q yo creo y veo a mi alrededor

hay q observar mejor cuando esta en la calle como q ahora la cuestion a cambiado.
no creen? y ahora con este tren uuuuy las sorpresas q nos daremos ya sabran xq !!!!!
se los dejo a q piensen xq dije eso " de la sorpresa q nos daremos"

bueno bueno volviendo al tema xevere lo del tren y ahora si sera realidad.

Yo también he observado lo mismo que tú. Qué bonito es ver a la gente joven integrarse sin distinciones. Creo que el metro de Lima será una especie de "discoteca" por esa juventud y buen animo. No veo las horas que empiecen las obras !!

julacho
December 13th, 2009, 11:14 PM
El sistema metro es democratizador, la idea es que llegue al punto que del rico al pobre digas, no me compro auto, y cuando lo necesito lo alquilo.
En muchas ciudades esta apareciendo un sistema que tienen los autos de alquiler estacionados en sitios estrategicos, tu lo alquilas por internet llegas a la estacion lo usas y cuando lo dejas te cobran por hora, si tenias que comprar algo hacer dilgencias con auto 10 veces al año, no amerita que te compres carro, piensa en la gasolina, mantenimiento, seguro del carro, impuestos...
mejor chapas tu bus,tren y ya.

julacho
December 14th, 2009, 09:58 PM
Que esta pasando ultimamente con los foristas? .... parece que una limpiada no vendria nada mal....

Bueno, alguien tiene alguna novedad sobre el tren electrico???

la ultima fue de panzon alan floreando (http://limametro.blogspot.com/2009/12/presidente-alan-garcia-aseguro-que-el.html) que el tren camina comercialmente si o si antes que deje la presidencia. de alli ya no ha salido nada.

Antuco
December 15th, 2009, 02:30 AM
En dos años podría estar listo nuevo metro subterráneo de Lima

3 de Agosto, 2009

Con la nueva tecnología de punta, en dos años podría estar listo el nuevo metro subterráneo de Lima, ya que los terrenos de la capital, según los estudios técnicos realizados, son óptimos para su construcción, señaló el Ing. Genaro Humala Aybar. ex decano de Ingeniería Civil de la UNI.
Señaló además que para probar el terreno debería realizarse un túnel en el acantilado de la Costa Verde.

Fuente: RTV-Ciplima

Lo del túnel en la C. Verde para hacer una prueba me suena a atentado ecológico, aunque supongo que después se rellenaría.

Bueno, al menos sabemos que con plata y estudios, el metro SUBTERRANEO es más que factible para Lima. :banana:

Gato_Félix
December 15th, 2009, 02:58 AM
En dos años podría estar listo nuevo metro subterráneo de Lima

3 de Agosto, 2009

Con la nueva tecnología de punta, en dos años podría estar listo el nuevo metro subterráneo de Lima, ya que los terrenos de la capital, según los estudios técnicos realizados, son óptimos para su construcción, señaló el Ing. Genaro Humala Aybar. ex decano de Ingeniería Civil de la UNI.
Señaló además que para probar el terreno debería realizarse un túnel en el acantilado de la Costa Verde.

Fuente: RTV-Ciplima

Lo del túnel en la C. Verde para hacer una prueba me suena a atentado ecológico, aunque supongo que después se rellenaría.

Bueno, al menos sabemos que con plata y estudios, el metro SUBTERRANEO es más que factible para Lima. :banana:

con esto ya queda demostrado que uno de los tantos pretextos para tratar de desprestigiar al metro subterraneo era solo una mentira...ademas el terreno de Lima es apto (y esta vez dicho por un exdecano de la UNI) y con una tuneladora se haria rapidisimo...que ademas mientras va excavando va poniendo las placas de concreto para armar las paredes del tunel avanzando de una manera muy rapida...

julacho
December 15th, 2009, 03:06 AM
con esto ya queda demostrado que uno de los tantos pretextos para tratar de desprestigiar al metro subterraneo era solo una mentira...ademas el terreno de Lima es apto (y esta vez dicho por un exdecano de la UNI) y con una tuneladora se haria rapidisimo...que ademas mientras va excavando va poniendo las placas de concreto para armar las paredes del tunel avanzando de una manera muy rapida...

Una favor, vayan a este enlace y veanse la entrevista, el tio habla clarito de como son las cosas y que se puede facilmente y que se puede hacer con un poco mas de ingenieria, pero no imposible:

En dos años podría estar listo nuevo metro subterráneo de Lima(click aquí) (http://www.rtvciplima.com/2009/08/03/en-dos-anos-podria-estar-listo-nuevo-metro-subterraneo-de-lima/comment-page-1/)

Antuco
December 15th, 2009, 03:25 AM

Alguna vez leí por ahí que la excavadora que están usando en el túnel de Olmos se quedará en el Perú y evidentemente habrá que darle uso. Creo que sus dueños tratarán que se haga todo tipo de túneles y supongo que serán de los que "alienten" la construcción de un metro. :)

Chris_ALOR
December 15th, 2009, 03:37 AM
Evitemos el uso masivo del off... tratemos de ser precisos en nuestros mensajes, el tema debe ser legible para cualquier forista. Gracias

Poligono
December 15th, 2009, 03:38 AM

Por lo del ruido me refería cuando uno se encuentra dentro del tren y se desplaza, eso es algo a lo que uno no está muy acostumbrado con el transporte público de Lima, por que la mayoría de vehículos son bastante ruidosos y todo el viaje lo tienes que soportar tan así que uno se termina por acostumbrar, en el tren no, cuando se cierran las puertas el ruido exterior es bajísimo y esa fue una diferencia que de inmediato noté.

Y el desplazamiento del tren si genera un ruido pero este es perfectamente tolerable, más aún para las personas que viven en una avenida como la Aviación que ya de por si es ruidosa por lo transitada que es, la verdad para la gente que vive ahí no deberían casi ni sentir un cambio, uno se entera que pasa el tren pero es solo un sonido más de todo el bullicio de una avenida transitada como la Aviación.

Así es.

boidey
December 15th, 2009, 04:58 AM
Hoy y hace desde hace dos semanas estoy viendo ingenieros con sus chalecos brillantes en la aviacion haciendo estudios (topograficos supongo, usando un aparato en un tripode). Al parecer ya se estan iniciando los preparativos para el inicio de la construccion de obras. :banana:

Antuco
December 15th, 2009, 05:03 AM
Hoy y hace desde hace dos semanas estoy viendo ingenieros con sus chalecos brillantes en la aviacion haciendo estudios (topograficos supongo, usando un aparato en un tripode). Al parecer ya se estan iniciando los preparativos para el inicio de la construccion de obras. :banana:

Eso querría decir que ya comenzó la obra con sus primeros pasos (como los bebés que empiezan a caminar). Qué bien !!!!

julacho
December 15th, 2009, 05:32 AM

si pasas otra ves por alli sacales fotos :banana::banana:golaso la obra...

elrafa1908
December 15th, 2009, 05:45 AM
Es que tienen que terminar la obra en 18 meses, es logico que empiezen a trabajar desde ya, para en enero comenzar a meter maquina. :banana: