View Full Version : Lima | Metro - Línea 1 | Avances
xavixo February 8th, 2012, 05:31 PM En la Estacion Atocongo--Incidente en el Metro, señora deja a hijo en el vagon.
Martes 07 de Febrero 2012
En horas de la noche, en la Estación Atocongo; como los trenes vienen repletos de usuarios rumbo al sur, hay gente que entra a la fuerza a los coches, a pesar de los avisos por los parlantes, en este caso la señora hizo entrar primero a su hijo , no le alcanzo tiempo quedando atrapada la mano dejando al niño dentro del vagón , con su otro niño afuera , el tren avanzó y le quedo esperar el otro tren a fin que baje en la estación siguiente y estar con su hijo.
Al menos la señora guardo calma , no se desespero como otras personas, se quedo en la estación a la espera del siguiente metro ;luego se acerco la orientadora y le preguntó si le dolía la mano para ir al tópico , a lo cual dijo que no , de ahí vino el otro tren y subió para luego quedarse en la Estación San Juan.
vHpbH2H_-JU
Los orientadores deberían ser mas fuertes a la hora de decirles que no! y no deben pasar, carácter para que la gente entienda, lamentablemente la gente esta acostumbrada al mal trato y asi tendrán que aprender.
Macrofenix February 8th, 2012, 05:44 PM Esperemos que en nuestro Metro nunca pasé esto:
http://www.larepublica.pe/08-02-2012/chile-vagon-del-metro-de-santiago-se-descarrilo
Chile: Vagón del Metro de Santiago se descarriló
Miercoles, 08 de febrero de 2012 | 10:42 am
Esta mañana un vagón sin pasajeros de la línea dos del Metro de Santiago, capital de Chile, se descarriló en un sector cercano a la estación Lo Ovalle –San Miguel-, tras lo cual se estrelló contra la pared de un condominio.
Como indica la cadena Univisión, que cita a la empresa operadora del medio de transporte, no hubo heridos ni víctimas mortales.
El vagón estaba siendo probado, por lo cual estaba vacío, y no logró detenerse como debía ser.
lsanchezd February 8th, 2012, 06:33 PM Puedes explicar como funcionaria un servicio expreso en la Linea 1 , ese forista Markos esta mas perdido el decia que deberia funcionar como los expresos del Metropolitano tal ves lo dijo por desconocimineto o ingenuidad , pregunto ¿ como harian para adelantar a otro Tren , eso es tecnicamente imposible ? a menos que haya rieles de adelanta .
Con la llegada de los Alstom y la mejora de la frecuencia a 5 minutos es mas que suficiente , no veo porque se necesitaria Trenes Expresos .
¿Alguién sabe cuanto demoró en pruebas ir de Grau a Villa El Salvador (estaciones) sin parar en ninguna estación intermedia? Creo en julio del año pasado hubo pruebas así. Preguntó esto para ver si es que realmente justifica tener servicios expresos. Ya que en la línea 1 no hay carriles expreso, la única forma de tener ese servicio es con servicios intercalados con estaciones comunes. Pero sería interesante saber lo que preguntó, porque hay que tener que lo que se ahorra en el expreso se puede ir en el mayor tiempo de espera.
fundicionurbano February 8th, 2012, 08:25 PM mmm ojalá hoy sea el ultimo dia gratis, para poder saber la demanda real
Luis_Olayag February 8th, 2012, 08:30 PM Metro en santiago se descarrila hoy
http://lanacion.cl/fotos-del-accidente-del-metro-subidas-por-twitteros/noticias/2012-02-08/120044.html
FerGon February 8th, 2012, 08:47 PM que tiene que ver Santiago:nuts:
kokofett February 8th, 2012, 08:49 PM Esa linea 2 del Metro de Santiago debe tener un sector en viducto o a nivel... como para que el tren chocara con una casa.
VAGIMEN February 8th, 2012, 09:33 PM Puedes explicar como funcionaria un servicio expreso en la Linea 1 , ese forista Markos esta mas perdido el decia que deberia funcionar como los expresos del Metropolitano tal ves lo dijo por desconocimineto o ingenuidad , pregunto ¿ como harian para adelantar a otro Tren , eso es tecnicamente imposible ? a menos que haya rieles de adelanta .
Con la llegada de los Alstom y la mejora de la frecuencia a 5 minutos es mas que suficiente , no veo porque se necesitaria Trenes Expresos .
es incorrecto lo que dices... para que haya tren expreso no se necesitan rieles de adelantamiento, eso pensé yo cuando se iba a iniciar el servicio expreso acá en santiago, pero basta con que los trenes vayan a cierta distancia para que nunca se alcancen...la frecuencia puede seguir siendo alta. de hecho me ha tocado esperar no más de 30 segundos un tren después de que pase otro con otra ruta, en una estación común....
en el siguiente video viejo de las noticias que encontre, se ve con más claridad:
http://www.youtube.com/watch?v=kggV-hiN16E
como observación el servicio expreso solo funciona en horas punta en la línea 2, 4 y 5
invasorzim February 8th, 2012, 10:21 PM ^^ Pero con 5 trenes imposible pensar en expresos, quitarle 1 tren al servicio regular implicaria alargar el tiempo de espera mas alla de los 18 minutos actuales. Con mas trenes se podria pensar en servicio expreso, por ejemplo un tren que pare solo en Gamarra, Javier Prado, Angamos, Cabitos, Atocongo.
VAGIMEN February 8th, 2012, 10:38 PM además acá en santiago en la línea 1, no se ha habilitado, y que yo sepa no se busca habilitar, un servicio expreso... yo supongo, aunque puedo estar totalmente equivocado, que es debido a la densidad de población alrededor de la línea, que necesita hacer viajes cortos o precisos entre estaciones.. es el eje central más importante de la ciudad.....
no sé si sea el caso de la línea 1 del metro de lima
IERS February 9th, 2012, 12:44 AM Esa linea 2 del Metro de Santiago debe tener un sector en viducto o a nivel... como para que el tren chocara con una casa.
El tren estaba siendo provado en los talleres de la linea 2, que son a nivel.
:bash: Y fin del Off...
No se que tiene que ver este incidente con el tema del hilo.
fundicionurbano February 9th, 2012, 03:58 AM mmm sera hoy el ultimo dia de transportarse gratis ??? o no
5656Dasin February 9th, 2012, 04:05 AM Hace un rato en CANAL N (canal 8) Jaime de Althaus estaba leyendo un comunicado de la red basica del metro de lima y de la linea 2 ¿Alguien consiguio verlo completo?
SkyscraperLima February 9th, 2012, 04:19 AM Hace un rato en CANAL N (canal 8) Jaime de Althaus estaba leyendo un comunicado de la red basica del metro de lima y de la linea 2 ¿Alguien consiguio verlo completo?
Pero debes saber algo cuentanos mas....
Las pruebas gratuitas siguen...
5656Dasin February 9th, 2012, 04:25 AM Pero debes saber algo cuentanos mas....
Las pruebas gratuitas siguen...
Lo único que pude escuchar era algo que tenía que ver con el Metropolitano 2 y que podian haber algunas interferencias sino se plantea bien la Línea 2. A ver si suben el video.
Gato_Félix February 9th, 2012, 04:38 AM Lo único que pude escuchar era algo que tenía que ver con el Metropolitano 2 y que podian haber algunas interferencias sino se plantea bien la Línea 2. A ver si suben el video.
Jaime tiene su canal en youtube pronto estara ahi el video
IRACUNDO2010 February 9th, 2012, 05:17 AM EN LA ESTACION VILLA MARIA COMO TODAS LAS MAÑANAS
En horas de las mañana , los usuarios esperan en los andenes la llegada de los trenes a fin de poder desplazarse rumbo al norte, en este medio moderno de transporte con muchos beneficios.
-oBU7woRJDI
:banana::banana::lol::cheers:
IRACUNDO2010 February 9th, 2012, 05:18 AM edit
fundicionurbano February 9th, 2012, 05:38 AM mmm en el ultimo video no se ve tanta gente, creo que la cosa ya se normalizo
Senusret February 9th, 2012, 07:03 AM Hoy fui a la Estacion Grau como a las 6 pm y me encontre con tremenda cola fuera de la estacion que daba 2 vueltas , en el segundo nivel esperaban 2 grupos mas para subir al tercer nivel donde estan los andenes , en total no les miento que que tome el tren casi 50 minutos despues y despues que 3 Trenes hayan pasado , demasiada gente derepente saben que ya se acabaran las pruebas gratuitas y la gente quiere aprovechar al maximo .
a la regresada como a las 9 desde la Estacion Cabitos ya los Trenes venian semi vacios hacia Grau y pude viajar mas comodo , los Trenes hacia Villa el Salvador iban repletitos .
LedPer February 9th, 2012, 01:07 PM Hoy fui a la Estacion Grau como a las 6 pm y me encontre con tremenda cola fuera de la estacion que daba 2 vueltas , en el segundo nivel esperaban 2 grupos mas para subir al tercer nivel donde estan los andenes , en total no les miento que que tome el tren casi 50 minutos despues y despues que 3 Trenes hayan pasado , demasiada gente derepente saben que ya se acabaran las pruebas gratuitas y la gente quiere aprovechar al maximo .
a la regresada como a las 9 desde la Estacion Cabitos ya los Trenes venian semi vacios hacia Grau y pude viajar mas comodo , los Trenes hacia Villa el Salvador iban repletitos .
Guacala! A mi me paso algo parecido en la estación de VES, me prometí a mi mismo que mientras sea gratis, nunca mas me subo al metro.
IRACUNDO2010 February 9th, 2012, 02:46 PM IMAGENES EN VILLA EL SALVADOR--
Mientras tanto los usuarios siguen abarrotando las instalaciones de la Estacion Villa el Salvador.
Estas imágenes corresponden al dia de ayer en horas de la mañana, siendo las 9 am .Al inicio de las operaciones, todos los usuarios en esta estación ingresaban , se llenaba el anden y los vagones, ya cuando el tren partía en las demás estaciones se llenaba e iba repleto dejando a muchos usuarios sobretodo al estar por Villa Maria ; ahora ya ingresa una determinada cantidad en Villa el Salvador y el tren parte , así se va llenando los coches por las demás estaciones, igual manera ocurre en la Estación Miguel Grau.
http://img708.imageshack.us/img708/7265/ves1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/ves1.jpg/)
http://img209.imageshack.us/img209/6792/vess2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/209/vess2.jpg/)
http://img856.imageshack.us/img856/8321/vess3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/856/vess3.jpg/)
*asterix* February 9th, 2012, 03:14 PM estimados foristas, felicitaciones por este moderno sistema de transporte, espero que se implementen mas lineas en un futuro próximo, quiero hacerles una pregunta; estuve debatiendo con una persona sobre el caos del transporte publico peruano, y yo defendi el nuevo metro pero me salieron que habia un "supuesto estudio de mercado" el cual señalaba que la actual linea de metro de lima generaría perdidas, y que para mantener su operacion era necesario subvenciones estatales, es cierto o es solo un argumento de los anti-apristas, ya que quiérase o no es uno de los simbolos del gobierno de Alan, a pesar de que demoró 25 años en construirlo.
luis3007 February 9th, 2012, 03:24 PM Todos los sistemas de metro en el mundo funcionan con subsidio.
Que prefieres? Viajar comodo en un tren subsidiado por el estado o viajar como atun en lata de sardina en combis, buses o metropolitanos que solo buscan ganancia propia?
SkyscraperLima February 9th, 2012, 03:48 PM estimados foristas, felicitaciones por este moderno sistema de transporte, espero que se implementen mas lineas en un futuro próximo, quiero hacerles una pregunta; estuve debatiendo con una persona sobre el caos del transporte publico peruano, y yo defendi el nuevo metro pero me salieron que habia un "supuesto estudio de mercado" el cual señalaba que la actual linea de metro de lima generaría perdidas, y que para mantener su operacion era necesario subvenciones estatales, es cierto o es solo un argumento de los anti-apristas, ya que quiérase o no es uno de los simbolos del gobierno de Alan, a pesar de que demoró 25 años en construirlo.
El 99% de los metros en todo el mundo son subsidiados pues lo que gana el pais es ese tiempo que vale oro y ganan millones de personas...
Asi que los que argumentan eso estan en el suelo con esa clase de declaraciones..
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
IRACUNDO2010 February 9th, 2012, 03:51 PM Llegando a la Estación Villa el Salvador del METRO DE LIMA L1-2012
Una tarde de verano como todos los días, llegamos a la Estación Villa el Salvador
La estación Villa El Salvador está ubicada en el cruce de Av. Separadora Industrial con la Av. Velasco Alvarado en el distrito de Villa el Salvador. Ésta es la estación inicial , si se va de Lima sur al norte.Cerca a ella se ubica una de las principales avenidas del distrito la Av.Velasco Alvarado, asi como el Hospital del ESSALUD Uldarico Rocca, el Instituto Julio C.Tello, la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur, la zona del Parque Industrial y es paralela a la Av.Pachacutec donde esta el supermercado Tottus y muchos negocios de zapatera, madereras, muebles y bancos.
Desde que empezaron las operaciones del Metro, se ha incrementado el uso de mototaxis en la zona, habiendo diversas empresas a escoger, ademas del comercio ambulatorio de la zona que genera ingresos a familias que necesitan trabajar de alguna manera , eso si en forma ordenada.
La seguridad esta a cargo de la policía , del serenazgo del distrito y el personal de seguridad del Metro.
La zona esta cambiando para el desarrollo del distrito que tiene ya cerca de 400 mil habitantes , siendo el Metro una buena alternativa de solución para llegar rápido a nuestro destino, sin contratiempos y dejar los maltratos de algunas combis y couster que hacen lo que quieren en este mundo del transporte.
Qlf1RZNuhzE
Senusret February 9th, 2012, 05:23 PM Todos los sistemas de metro en el mundo funcionan con subsidio.
Que prefieres? Viajar comodo en un tren subsidiado por el estado o viajar como atun en lata de sardina en combis, buses o metropolitanos que solo buscan ganancia propia?
En Metros , BRts , Buses en fin en todos lados viajas como sardinas en horas puntas , ayer mismo viaje como filete de sardina en el Tren pero con ventaja que llegue rapido a mi destino , por supuesto que los Metros reciben subsidio por todas las razones que ya sabemos , pero tambien el operador saca algo de utilidades o crees no sacan algo de ganancias .
Senusret February 9th, 2012, 05:25 PM El 99% de los metros en todo el mundo son subsidiados pues lo que gana el pais es ese tiempo que vale oro y ganan millones de personas...
Asi que los que argumentan eso estan en el suelo con esa clase de declaraciones..
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
Exacto no es novedad que el Estado subsidia en los pasajes en los Metros .
EBNKIKE February 9th, 2012, 10:44 PM Hoy fui a la Estacion Grau como a las 6 pm y me encontre con tremenda cola fuera de la estacion que daba 2 vueltas , en el segundo nivel esperaban 2 grupos mas para subir al tercer nivel donde estan los andenes , en total no les miento que que tome el tren casi 50 minutos despues y despues que 3 Trenes hayan pasado , demasiada gente derepente saben que ya se acabaran las pruebas gratuitas y la gente quiere aprovechar al maximo .
Lo mismo me paso ayer en la estacion Grau pero una hora antes , creo que he usado el metro unas 7 veces y nunca me habia pasado , me dejaron esperando como 30 minutos en el piso 2 de la estacion . No se que diran pero como derrepente ayer era el ultimo dia que podia subir gratis al metro no quise desaprovechar la oportunidad para pasear ( :lol:) y de pasar mas alla de la estacion Angamos (siempre llegaba hasta alli ), pude irme hasta Atocongo donde me fui un rato a pasear para continuar con el metro hasta villa el salvador , de alli hacia Atocongo nuevamente el tren estaba casi vacio , es un grata experiencia por fin ir sentado en el tren con el vagon casi vacio ( 8 y 45) .:cheers:
pedro1011 February 9th, 2012, 10:49 PM Desde que empezaron las operaciones del Metro, se ha incrementado el uso de mototaxis en la zona, habiendo diversas empresas a escoger, ademas del comercio ambulatorio de la zona que genera ingresos a familias que necesitan trabajar de alguna manera , eso si en forma ordenada.
Me pregunto si habrá alguna otra ciudad en el mundo donde uno se baja de un moderno tren de metro (próximamente un aún más moderno Alstom Metropolis) y se sube a una mototaxi. :)
fundicionurbano February 9th, 2012, 10:59 PM mmm me pareció pintoresco que una mototaxi tenga un stiker que dice estación Villa el Salvador mmmm
kokofett February 9th, 2012, 11:08 PM Me pregunto si habrá alguna otra ciudad en el mundo donde uno se baja de un moderno tren de metro (próximamente un aún más moderno Alstom Metropolis) y se sube a una mototaxi. :)
En China e India.
iaybar February 9th, 2012, 11:53 PM Bajé en la tarde en la estacion La Cultura y vi q han puesto como etiquetas en los torniquetes con colores intercalados y con letras "presione el boton para salir".
También comentaron que en los ultimos coches se siente mas movimiento. Esto es cierto, casi siempre iba en los 2 ultimos coches y en una ocasion tuve suerte de ir en el primero.
En el 1er coche no se siente nada de vibración pero porq si en los ultimos?
Según recuerdo en un programa de discovery es por un efecto aerodinámico, en específico en el espacio q qeda entre los coches donde se forman turbulencias. Para suprimir esto y que un tren logre mayor velocidad este espacio no debe existir por lo q deduzco q en los Alstom q vendrán no habrá este problema pues ya tienen una cubierta o articulación, mismo bus articulado por si no la captan.
fundicionurbano February 10th, 2012, 12:21 AM mmm que fue, ya dieron fecha de cobro??
IRACUNDO2010 February 10th, 2012, 12:42 AM mmm que fue, ya dieron fecha de cobro??
Hoy pregunté a 3 orientadores en diversas estaciones y me comentaron que ya lo diran en los medios de comunicacion, que no se sabe nada al respecto.Por mientras la gente sigue viajando en forma gratuita , unos quieren que siga asi, otros que ya cobren para no ir tan apretados sobretodo en horas punta, aunque en hora del mediodía, estuve en las estaciones San Borja Sur y Angamos, pensé que habria poca gente, se siente la cantidad de usuarios que no llegan a saturar los coches pero que hay demanda hay demanda.:lol::lol:
IRACUNDO2010 February 10th, 2012, 04:27 AM mmm que fue, ya dieron fecha de cobro??
En el Facebook de la Linea 1 menciona lo siguiente :
Estimados fans, por el momento no hay una fecha de inicio para el cobro de pasajes. La Línea1 depende de diferentes autoridades para poder iniciar con los cobros.Nosotros les informaremos oportunamente sobre este tema. ¡Gracias por su preferencia!
¡Queremos informarles que esta semana hemos llegado a los 4 millones de clientes, gracias por confiar en la Línea 1!
Mantengamos una buena conducta dentro del viaje, no hagas uso de los frenos de emergencia o del boton para abrir puertas sin causa que lo justifique ¡Viajemos seguros!
http://www.facebook.com/Lineauno.pe
Luis Castañeda February 10th, 2012, 04:38 AM Exacto no es novedad que el Estado subsidia en los pasajes en los Metros .
lo que se subsidia es el costo actual de la obra civil y electromecanica que lo paga el estado....
la operacion es via concesion y el estado paga por km de recorrido del tren...
cuando entre en fase de operacion comercial el estado le ha asegurado "n" km de recorrido al operador haya o no haya gente suba o no suba, es decir le ha fijado un techo minimo para lo cual el operador tiene margenes de rentabilidad...
para eso el MTC ha constituido un fideicomiso para el pago de la operacion comercial....
a valor de s/. 1.5 el pasaje constante en un tiempo de 20 años se paga la obra civil y electromecanica del tren, muy a parte de cubrir el pago de la operacion del tren al concesionario....
en suma como repito lo que se subsidia es el costo actual de la obra...ya que requiere muchisimo dinero de inversion, y de hacerlo un privado por ejemplo, este no va a esperar 20 años para recien obtener rentabilidad el privado va a querer rentabilidad desde el primer sol que pone...
caso contario el estado que puede patear los costos actuales de la obra a 20 años, pero al final los mismos seran cubiertos con los pasajes, que en realidad estan super baratos y populares casi $ 0.60 de dolar comparen con otros metros cual es su precio y veran
lsanchezd February 10th, 2012, 04:48 AM En el Facebook de la Linea 1 menciona lo siguiente :
Estimados fans, por el momento no hay una fecha de inicio para el cobro de pasajes. La Línea1 depende de diferentes autoridades para poder iniciar con los cobros.Nosotros les informaremos oportunamente sobre este tema. ¡Gracias por su preferencia!
¡Queremos informarles que esta semana hemos llegado a los 4 millones de clientes, gracias por confiar en la Línea 1!
Mantengamos una buena conducta dentro del viaje, no hagas uso de los frenos de emergencia o del boton para abrir puertas sin causa que lo justifique ¡Viajemos seguros!
Uhmm, me gustaría saber cuáles son los requisitos que le falta cumplir o regularizar al metro para poder operar comercialmente.
5656Dasin February 10th, 2012, 05:02 AM Comercial de Ositran del Metro de Lima:
WqY5WSu_1YA
fundicionurbano February 10th, 2012, 05:57 AM mmm bue3n video de ositran mmm esperemos que pronto se comience con el cobro
Luis_Olayag February 10th, 2012, 08:30 AM que tiene que ver Santiago:nuts:
De que de los errores ajenos tambien se aprende :nuts:
Senusret February 10th, 2012, 08:41 AM Uhmm, me gustaría saber cuáles son los requisitos que le falta cumplir o regularizar al metro para poder operar comercialmente.
todavia falta mas en cuestion de seguridad , todavia hay gente muy imprudente , en la Estacion Cabitos llego un Tren repleto procendente de Grau con direccion a Villa el Salvador , solo la mitad de las personas que estab esperando como pudo entro , para la otra mitad ya no habia espacio , pero no falta algunoas inprudentes en este caso un señora con su niña queriendo entrar a la fuerza y la puerta se cerro atrapando el brazo de la niña adentro del vagon y con la madre afuera gritando para que el Tren no continuara , confusion , desorden , nerviosismo un orientador paso la voz al conductor para que no reanudaran la marcha , llegaron paramedicos , policias , encargados de la estacion un poco mas y faltaban que llegaran los peridistas .
Senusret February 10th, 2012, 08:49 AM Llegando a la Estación Villa el Salvador del METRO DE LIMA L1-2012
Una tarde de verano como todos los días, llegamos a la Estación Villa el Salvador
La estación Villa El Salvador está ubicada en el cruce de Av. Separadora Industrial con la Av. Velasco Alvarado en el distrito de Villa el Salvador. Ésta es la estación inicial , si se va de Lima sur al norte.Cerca a ella se ubica una de las principales avenidas del distrito la Av.Velasco Alvarado, asi como el Hospital del ESSALUD Uldarico Rocca, el Instituto Julio C.Tello, la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur, la zona del Parque Industrial y es paralela a la Av.Pachacutec donde esta el supermercado Tottus y muchos negocios de zapatera, madereras, muebles y bancos.
Desde que empezaron las operaciones del Metro, se ha incrementado el uso de mototaxis en la zona, habiendo diversas empresas a escoger, ademas del comercio ambulatorio de la zona que genera ingresos a familias que necesitan trabajar de alguna manera , eso si en forma ordenada.
La seguridad esta a cargo de la policía , del serenazgo del distrito y el personal de seguridad del Metro.
La zona esta cambiando para el desarrollo del distrito que tiene ya cerca de 400 mil habitantes , siendo el Metro una buena alternativa de solución para llegar rápido a nuestro destino, sin contratiempos y dejar los maltratos de algunas combis y couster que hacen lo que quieren en este mundo del transporte.
Qlf1RZNuhzE
Pero no crees que es contradictorio que digas con justa razon que las combis y coaster maltratan , pero los mototaxis tampoco son un medio adecuado , ahy muchos mototaxitas que en verda con solo mirales ya uno desconfia , creo que solo genera desorden quizas por no haber un sistema alimentador , el mototaxi es un alternativa para lugares mas apartados de la estacion .
Todavia le falta mucho en los alrededores de la linea , falta mucho en regenereacion urbana , hay puentes peatonales de la avenida Separadora industrial que es nido de fumones , aunque tambien eso es responsabilidad del Alcalde .
luiguiparedes February 10th, 2012, 03:31 PM Puedes explicar como funcionaria un servicio expreso en la Linea 1 , ese forista Markos esta mas perdido el decia que deberia funcionar como los expresos del Metropolitano tal ves lo dijo por desconocimineto o ingenuidad , pregunto ¿ como harian para adelantar a otro Tren , eso es tecnicamente imposible ? a menos que haya rieles de adelanta .
El sistema expreso en el metro de la linea 1 , seria por ejemplo:
Se define la estacion La Cultura y Atocongo como estaciones comunes;
Se define la linea expresa A, el tren sale de la estacion Grau, luego para en Arriola, luego la Cultura(estacion comun), San Borja, Cabitos, Jorge Chavez, Atocongo(comun), San Juan, etc
Se define la linea expresa B, el tren sale de la Estacion Grau, luego estacion Gamarra, luego La Cultura(Comun), Angamos, Ayacucho,Atocongo(comun), Maria Auxiliadora, etc
Sale un tren con ruta expresa A, El siguiente con ruta expresa B , y asi sucesivamente
Los trenes por detenerse cada 2 estaciones van mas rapido.
El sistema expreso que menciono lo he visto en Santiago y Nueva York,
Si estas en Gamarra y quieres ir a Jorge Chavez, tomas el tren(ruta expresa B, la unica en Gamarra), te bajas en La Cultura(estacion comun) y tomas el tren ruta expresa A que se detendra en Jorge Chavez
-Tanatos February 10th, 2012, 03:49 PM no hay sentido para la lineas expresas en el metro, ya que no es como le metropolitano
kokofett February 10th, 2012, 05:33 PM Asi es, aun es prematuro hablar de servicio expreso cuando aun no se empieza el sistema pagado en donde se ve claramente la verdadera demanda del tren. ademas con los pocos trenes que se tiene no serìa factible, recien se podrìa pensar en ello cuando se tenga media flota completada.
diestro February 10th, 2012, 07:54 PM que feo lo veo que le sigan llamando tren electrico al servicio...deberia haber una cultura de llamarle mejor el metro electrico asi se veria mejor para una ciudad tan importante como es lima
SkyscraperLima February 10th, 2012, 09:27 PM que feo lo veo que le sigan llamando tren electrico al servicio...deberia haber una cultura de llamarle mejor el metro electrico asi se veria mejor para una ciudad tan importante como es lima
La verdad que muchos medios ya le dicen METRO DE LIMA.... y a su vez nombran tren electrico pero poco a poco ya van cambiando...
Es un proceso que tomara un año o dos... cuando lleguen los nuevos trenes con seguridad que todos le llamaran Metro.
lsanchezd February 10th, 2012, 09:52 PM La verdad que muchos medios ya le dicen METRO DE LIMA.... y a su vez nombran tren electrico pero poco a poco ya van cambiando...
Es un proceso que tomara un año o dos... cuando lleguen los nuevos trenes con seguridad que todos le llamaran Metro.
La AATE también debería predicar con el ejemplo. Podría pasar a llamarse AAMLC (Autoridad Autónoma del Metro de Lima y Callao), aunque podría inventarse otra sigla más pronunciable.
cesarpez February 11th, 2012, 02:40 AM El sistema expreso en el metro de la linea 1 , seria por ejemplo:
Se define la estacion La Cultura y Atocongo como estaciones comunes;
Se define la linea expresa A, el tren sale de la estacion Grau, luego para en Arriola, luego la Cultura(estacion comun), San Borja, Cabitos, Jorge Chavez, Atocongo(comun), San Juan, etc
Se define la linea expresa B, el tren sale de la Estacion Grau, luego estacion Gamarra, luego La Cultura(Comun), Angamos, Ayacucho,Atocongo(comun), Maria Auxiliadora, etc
Sale un tren con ruta expresa A, El siguiente con ruta expresa B , y asi sucesivamente
Los trenes por detenerse cada 2 estaciones van mas rapido.
El sistema expreso que menciono lo he visto en Santiago y Nueva York,
Si estas en Gamarra y quieres ir a Jorge Chavez, tomas el tren(ruta expresa B, la unica en Gamarra), te bajas en La Cultura(estacion comun) y tomas el tren ruta expresa A que se detendra en Jorge Chavez
Este no es el Servicio expreso como el que hay en New York, sino un sistema Skip-stop, que no funcionaria con las dos vias de ida y vuelta que tenemos en el Metro. Necesitariamos una tercera via para adelanto.
ElioG77 February 11th, 2012, 02:45 AM La AATE también debería predicar con el ejemplo. Podría pasar a llamarse AAMLC (Autoridad Autónoma del Metro de Lima y Callao), aunque podría inventarse otra sigla más pronunciable.
En realidad la Autoridad Autonoma del Tren Electrico (AATE) se llama "Autoridad Autónoma del Sistema Electrico de Transporte Masivo de Lima y Callao".
AATE vendría a ser su nombre corto.
lsanchezd February 11th, 2012, 02:59 AM En realidad la Autoridad Autonoma del Tren Electrico (AATE) se llama "Autoridad Autónoma del Sistema Electrico de Transporte Masivo de Lima y Callao".
AATE vendría a ser su nombre corto.
Lo que pasa es que seguir usando AATE no tendría mucho sentido ya que está vinculado a la denominación "tren eléctrico". No olvides que significa "Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico".
Luis Castañeda February 11th, 2012, 03:14 AM hoy funcionó el metro, cobraron, espero que puedan contar algo
lsanchezd February 11th, 2012, 03:18 AM ^^ ¿Nos estás preguntando si cobraron? ¿O estás afirmando: cobraron?
Bajopontino February 11th, 2012, 03:36 AM Este no es el Servicio expreso como el que hay en New York, sino un sistema Skip-stop, que no funcionaria con las dos vias de ida y vuelta que tenemos en el Metro. Necesitariamos una tercera via para adelanto.
No se puede comparar NY con ninguna otra ciudad del mundo. En Shanghai hay mucha mas gente y no existe servicio expreso, la verdad que yo no conozco ninguna otra ciudad que tiene carriles de adelanto como en NY.
Lima no necesita eso, y mucho menos en la linea 1. Es mas, para la linea 1 tampoco es necesario el servicio expreso que hay en Chile, quizas para la linea 4, aunque la verdad que a mi no me gusta para nada esta idea - Si, un servicio de transporte publico tiene que ser rapido, pero tambien tiene que ser simple y facil de usar.
IRACUNDO2010 February 11th, 2012, 05:08 AM hoy funcionó el metro, cobraron, espero que puedan contar algo
Hoy continuaron los viajes gratuitos en el Metro, la cantidad de clientes como los denominan mediante los parlantes se mantuvo, sobretodo en la noche donde pasa repleto el tren a lo largo de las estaciones.:lol:
IRACUNDO2010 February 11th, 2012, 05:11 AM De noche en el Metro de Lima --2012--Estacion Jorge Chavez hacia Lima Sur.
Viajando en el Metro, como todas las noches capté estas imágenes de la cantidad de usuarios que utilizan esta gran servicio.
-GjGOOHFhE0
ipal88 February 11th, 2012, 05:38 AM hoy no an cobrado nada :ohno:
fundicionurbano February 11th, 2012, 05:42 AM mmm no se como que no es muy recomendable que sea gratis tanto tiempo, motivos mmm, la gente se acostumbra a mal y despues quiere que todas las cosas sean gratis mmm
lsanchezd February 11th, 2012, 06:00 AM mmm no se como que no es muy recomendable que sea gratis tanto tiempo, motivos mmm, la gente se acostumbra a mal y despues quiere que todas las cosas sean gratis mmm
Tienes cada comentario :nuts:. El período de pruebas del Metropolitano duró casi 3 meses, y después la gente pagó normal. Eso sí, hubo un bajón notorio en la demanda, aunque recordaremos que no estaba implementado todo el recorrido. Después que se terminó de implementar todo el recorrido troncal la demanda volvió a aumentar de manera significativa.
SkyscraperLima February 11th, 2012, 06:16 AM Sigue gratis la proxima semana ya anunciaran en la prensa lo mas probable
desde el 15 de febrero que ya cobren...
Mucha gente va en las noches el tren va muy repleto de gente sigue en la misma cantidad como 1500 personas en cada tren rumbo a VES....
Lo que me ha sorprendido es la cantidad de gente que va a Grau en la noche ya no van vacios...iran con 800 personas hasta 900 personas...
Mucha gente sube en La Cultura ( gente desde San Miguel) , Angamos ( desde Miraflores ) y Cabitos ( Surco y Miraflores ) pense que no pero va lleno en el sentido de menor demanda...
ralphisok February 11th, 2012, 04:38 PM ¿Qué pasa en el Perú? todos ponen fechas para no cumplirlas.
Cuando va a terminar el informalismo a nivel de autoridades.
NINGUNA FECHA SE CUMPLE!
Lo peor es que no se aprende, y se dan fechan, bueno simplemente por decirlas. Esto no es nada SERIO.
Las obras no se terminan.
Los plazos no se cumplen en la fechas indicadas.
Esto forma parte de la idiosincracia que hay que erradicar.
En todos los paises del mundo esto se penaliza. Aquí simplemente es anecdótico.
Basta ya señores autoridades, esto es una burla.
AGP dijo que la línea 1 VES-GRAU entraría en funcionamiento en Julio 2011.
El concesionario dijo que el periodo de pruebas sería en diciembre 2011.
El concesionario dijo que el periodo de pruebas sería de 30 días.
El concesionario dijo se empadronaría a los pasajeros la primera semana de febrero 2011.
El concesionario dijo se entregarían 400 mil tarjetas, antes de terminar el periodo de pruebas.
Para mí ya han perdido todo el crédito. Ya nadie les va a creer.
IRACUNDO2010 February 11th, 2012, 04:54 PM Llegando a la Estación Atocongo del METRO DE LIMA- 2012
Mientras tanto seguimos viajando en este moderno sistema de transporte, como todas las noches los usuarios se desplazan para diversas actividades de su vida cotidiana o regresar a nuestros hogares con rapidez.
NpeVzMmStxo
julacho February 11th, 2012, 05:22 PM Llegando a la Estación Atocongo del METRO DE LIMA- 2012
Mientras tanto seguimos viajando en este moderno sistema de transporte, como todas las noches los usuarios se desplazan para diversas actividades de su vida cotidiana o regresar a nuestros hogares con rapidez.
NpeVzMmStxo
Hola hermano,
Crees que seria posible pararte en uno de los paraderos del Bus que estan paralelos al Metro, y filmar como pasan vacios los buses, combis, custer etc?
Seria interesante ver como les a afectado a los buseros la accion del metro.
Otro video que quedaria bacan tambien seria filmar a las mototaxis, como llegan y como salen de los paraderos del metro.
Limanidad February 11th, 2012, 06:49 PM El último jueves 9/2/2012 fuimos a dar una vuelta por las inmediaciones de Grau, por lo que se aprovecho para tomar unas fotos de los avances del Metro de Lima por la Av. Grau y Locumba y su prolongación por esta última.
http://img545.imageshack.us/img545/5626/201202091.jpg
http://img802.imageshack.us/img802/373/2012020910.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/9547/2012020911.jpg
Area contigua al cementerio por donde se hará la obra.
http://img694.imageshack.us/img694/1308/20120209.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/280/2012020901.jpg
http://img830.imageshack.us/img830/4176/201202090.jpg
Para ubicarse:
http://img59.imageshack.us/img59/2167/20120209locumbamap.jpg
IRACUNDO2010 February 11th, 2012, 07:43 PM Hola hermano,
Crees que seria posible pararte en uno de los paraderos del Bus que estan paralelos al Metro, y filmar como pasan vacios los buses, combis, custer etc?
Otro video que quedaria bacan tambien seria filmar a las mototaxis, como llegan y como salen de los paraderos del metro.
Hola amigo, me has leido el pensamiento, claro, ya hice esas dos grabaciones , estuve en el cruce de la Av.Angamos y Aviación,luego lo subo.
Sobre los mototaxis y combis que se ponen en la Estacion Villa el Salvador, también ya lo tengo grabado, ayer en horas de la noche hice la grabacion de la llegada a la mencionada estación, dame horas y lo subo de a poco, gracias por las sugerencias.:banana::banana:
IRACUNDO2010 February 11th, 2012, 07:54 PM El último jueves 9/2/2012 fuimos a dar una vuelta por las inmediaciones de Grau, por lo que se aprovecho para tomar unas fotos de los avances del Metro de Lima por la Av. Grau y Locumba y su prolongación por esta última.
Felicitaciones por la cobertura amigo Limanidad , a esa zona de casas, ya no entre meses atrás, me dijeron que podrían asaltarme, así que fui por otra ruta entrando al cementerio el Angel.
kokofett February 11th, 2012, 08:44 PM ¿Qué pasa en el Perú? todos ponen fechas para no cumplirlas.
Cuando va a terminar el informalismo a nivel de autoridades.
NINGUNA FECHA SE CUMPLE!
Lo peor es que no se aprende, y se dan fechan, bueno simplemente por decirlas. Esto no es nada SERIO.
Las obras no se terminan.
Los plazos no se cumplen en la fechas indicadas.
Esto forma parte de la idiosincracia que hay que erradicar.
En todos los paises del mundo esto se penaliza. Aquí simplemente es anecdótico.
Basta ya señores autoridades, esto es una burla.
AGP dijo que la línea 1 VES-GRAU entraría en funcionamiento en Julio 2011.
El concesionario dijo que el periodo de pruebas sería en diciembre 2011.
El concesionario dijo que el periodo de pruebas sería de 30 días.
El concesionario dijo se empadronaría a los pasajeros la primera semana de febrero 2011.
El concesionario dijo se entregarían 400 mil tarjetas, antes de terminar el periodo de pruebas.
Para mí ya han perdido todo el crédito. Ya nadie les va a creer.
Las fechas que dan son estimaciones si TODO salia bien pero ya vemos las demoras con lo de defensa civil . La burocarcia en el pais es dificil asi que no se puede asegurar si las fechas dadas seràn las definitivas.Los permisos para que opere el tren no està en manos del consecionario ni de Alan Garcìa .
kokofett February 11th, 2012, 08:48 PM El último jueves 9/2/2012 fuimos a dar una vuelta por las inmediaciones de Grau, por lo que se aprovecho para tomar unas fotos de los avances del Metro de Lima por la Av. Grau y Locumba y su prolongación por esta última.
[]
Se sigue usando parte de la videna como fabrica de vigas para la obra? o solo fue para el tramo 1 construido conforme al contrato, ya que se suponìa que aun no se tenìa el contructor del tramo 2. En todo caso para el nuevo tramo en que zona pondrìan el taller ya que en la videna ya no serìa muy accesible para esta zona, tendría que ser alguna por SJL.
VWGustavo February 11th, 2012, 09:00 PM Felicitaciones por la cobertura amigo Limanidad , a esa zona de casas, ya no entre meses atrás, me dijeron que podrían asaltarme, así que fui por otra ruta entrando al cementerio el Angel.
Hubo que tomar ciertas precauciones... El área es la prolongación de la avenida Locumba, en la zona entre esta avenida y la calle Áncash. Las fotos apuntan hacia el sector donde se va a trabajar; no se pudo llegar a la misma zona en sí, es decir al estadio y el terreno contiguos.
IRACUNDO2010 February 11th, 2012, 09:41 PM Hola hermano,
.
Av.Angamos y Av. Aviacion--- 2012
Vista como para darse una idea de como luce el transporte sobretodo publico tras el funcionamiento del Metro de Lima en el cruce de las mencionadas avenidas .La mayoria de buses pasan vacíos o poco publico.
nmtpj81TOeM
fundicionurbano February 11th, 2012, 09:58 PM mmm lo que debe a ser el tren a futuro es cambiar su entorno para bien y no empeorarlo con acumulación de ambulantes en el exterior de las estaciones mmm la municipalidades tendrán que poner mucho orden y recuperación de esos lugares a futuro
5656Dasin February 11th, 2012, 11:12 PM Hay algo que no me queda claro: ¿Por qué no se hizo el tramo 2 hasta SJL en forma subterránea o trinchera?
IRACUNDO2010 February 12th, 2012, 12:06 AM Publicado el 02-10-2012
Actualidad Peruana 236
• Ya funciona el tren eléctrico o Metro de Lima; aunque con algunas dificultades y tropiezos, como los cortos circuitos o aglomeraciones, la gente lo toma más como algo divertido y nuevo, más que como un sistema que solucione el grave problema de transporte en la capital más poblada y difícil de Sudamérica (¡!)
http://www.identidadlatina.com/noticia/7539/actualidad-peruana-236
IRACUNDO2010 February 12th, 2012, 12:08 AM VIDEOS DEL CANAL DE LOS BALASTREROS DEL METRO DE LIMA
LA TAMPER ESPERANDO AL MANDATARIO para la supervision
PLG9AxMY2Nk&feature=uploademail
Ultima dia de trabajo en la Tamper
d60oUkKwptk&context=C392f170ADOEgsToPDskL9CRxRpRdXi04VP1uPWdku
IRACUNDO2010 February 12th, 2012, 12:19 AM Hola hermano,
Llegando a la Estacion Villa el Salvador del Metro de Lima , en horas de la noche
Viernes 10 de Febrero 2012
Aquí lo prometido amigo .Llegando ayer a las 9.30 pm a la mencionada estación, aunque no me ayuda la cámara con la parte final, es para darnos una idea de los mototaxis y algunas combis que vienen a recoger a los usuarios que van sobretodo por toda la Av.Central dirigiéndose a Cerro, Lomas Brisas y demás sitios de esta parte del distrito.
Falta mejorar lo que es la iluminación y claro más pistas en la zona.
LYG4oHJm0_I
EBNKIKE February 12th, 2012, 01:57 AM Tienes cada comentario :nuts:. El período de pruebas del Metropolitano duró casi 3 meses, y después la gente pagó normal. Eso sí, hubo un bajón notorio en la demanda, aunque recordaremos que no estaba implementado todo el recorrido. Después que se terminó de implementar todo el recorrido troncal la demanda volvió a aumentar de manera significativa.
Pero su comentario si tiene sentido , aunque nos duela la verdad, mucha gente quiere todo gratis .:bash:
Por otro lado, estas semanas he estado pasando por donde se esta construyendo el nuevo tramo y las obras nada de nada , no avanzan , la verdad es que con todos los obstaculos que hay para este nuevo tramo ( arboles, torres de alta tension, rio ) yo no se si puedan cumplir con el plazo dado, se dijo que este año se avanzaba con toda la infraestructura y que el proximo se avanzaba principalmente con el sistema alimentador de energia .(Noviembre 2011-Noviembre 2013 ). Por cierto Limanidad, se agradece tu aporte , asi esta desde hace 2 o 3 semanas .
La tierra del sol February 12th, 2012, 06:15 AM Hoy por la noche :
http://i1252.photobucket.com/albums/hh579/Jumosacc/traiano.jpg
Germinal February 12th, 2012, 11:49 AM Hay algo que no me queda claro: ¿Por qué no se hizo el tramo 2 hasta SJL en forma subterránea o trinchera?
Por una cuestión técnica y de costos. Un metro subterráneo es muy caro por lo que sólo tiene sentido cuando no hay posibilidad de construirlo a nivel del suelo o aereo (debido a la estrechez de las vias o el paso por areas monumentales).
julacho February 12th, 2012, 04:22 PM Por una cuestión técnica y de costos. Un metro subterráneo es muy caro por lo que sólo tiene sentido cuando no hay posibilidad de construirlo a nivel del suelo o aereo (debido a la estrechez de las vias o el paso por areas monumentales).
+1
Cuando es posible debe hacerse elevado para disminuir costos, lo que si no me parece es hacerlo en superficie, por que corta el area en 2.
SkyscraperLima February 12th, 2012, 05:05 PM +1
Cuando es posible debe hacerse elevado para disminuir costos, lo que si no me parece es hacerlo en superficie, por que corta el area en 2.
La Avenida Proceres de la Independencia es tan ancha como Tomas Marsano y el viaducto no afecta en nada pues la misma verma central es muy ancha.. no hay problema en ello. Ademas sera todo elevado jamas partira en dos a San Juan.
xavixo February 12th, 2012, 05:33 PM Una pregunta, cual es la pagina oficial del metro de Lima?... para saber acerca de horarios, informacion, mapa de red, etc...
Gracias =P
IRACUNDO2010 February 12th, 2012, 06:37 PM Desde la Estacion Maria Auxiliadora hasta Parque Industrial--2012--Metro de LIMA
YmQymPHk2c0
luis3007 February 12th, 2012, 06:37 PM Una pregunta, cual es la pagina oficial del metro de Lima?... para saber acerca de horarios, informacion, mapa de red, etc...
Gracias =P
^^
http://www.lineauno.pe/
IRACUNDO2010 February 12th, 2012, 06:42 PM Una pregunta, cual es la pagina oficial del metro de Lima?... para saber acerca de horarios, informacion, mapa de red, etc...
Gracias =P
En el Facebook también hay información:
Chau.:)
VWGustavo February 12th, 2012, 08:34 PM Después de unos veinte días sin usarlo, este mediodía tomé el Metro en un tramo súper corto: de Higuereta a San Roque. Hay un altavoz de sonido muy claro que avisa la llegada de la unidad (tuve suerte, llegó apenas subí a la estación) y repite las precauciones de esperar que primero bajen y que esperemos detrás de la línea amarilla. Lástima que un par de adolescentes (éramos unas doce personas ahí esperando) cruzaron la línea sin que la unidad se haya detenido y subieron apenas las puertas se abrieron. Falta un poco de educación cívica en nuestros colegios. El viaje tranquilo; hay también una voz nítida adentro que nos avisa de las estaciones por llegar como Ayacucho y Jorge Chávez, donde bajé, así como, una vez más, de las precauciones o formas de comportamiento en la unidad.
¡Saludos!
Macrofenix February 12th, 2012, 09:58 PM El servicio esta mejorando...ahora ya no utilizan megafonos para advertencia sino parlantes de las estaciones, siento que la gente tiene mas orden, veo menos colas en hora punta -al menos en la estación cultura-; por mejorar el aire acondicionado y el entorno en las estaciones.
xavixo February 13th, 2012, 12:33 AM Desde la Estacion Maria Auxiliadora hasta Parque Industrial--2012--Metro de LIMA
YmQymPHk2c0
no deberían de decir por parlantes, que a dos cuadras... ni que se venden tales cosas a 3 cuadras... tan solo deberían decir Próxima estación, y cuando están en el lugar, mencionar la estación.
de otro lado para que la gente pueda saber de las calles que cortan las vías del metro, y/o saber por que avenida o calle esta recorriendo en metro deberían colocarlas en el mapa de ruta arriba de las puertas de los coches.
De igual modo en las estaciones deberían poner el plano de ruta.
http://spa.fotologs.net/photo/10/30/55/subtes/1175217204_f.jpg
y poner a que altura de esa salida de la estación esta saliendo la persona.
http://www.notitrans.com/imagenesContent/105603/20_20110930_093916IMG720540.jpg
por ejemplo donde diga estacion la cultura, abajo deberia figurar salida a avenida aviacion cuadra #...
ralphisok February 13th, 2012, 02:22 AM La Avenida Proceres de la Independencia es tan ancha como Tomas Marsano y el viaducto no afecta en nada pues la misma verma central es muy ancha.. no hay problema en ello. Ademas sera todo elevado jamas partira en dos a San Juan.
Completamente de acuerdo, lo único que debería ser en subterráneo, son los tramos del centro histórico de Lima, un anillo que rodee poco más allá de la zona que estaba dentro de la antigua muralla de Lima, sería suficiente. Los demás trayectos todos elevados, se podría ahorrar una millonada. La línea 2 incluso tiene suficiente espacio para contruirse en paralelo al FCC.
Los metros en viaducto elevado, requieren seguir la misma dirección de un avenida o vía ancha. Los metros en subterráneo tienen trayectos que buscan la línea recta buscando conectar a su paso centros poblados o polos de desarrollo.
Es por ello que no se debe plantear un metro subterraneo en paralelo a una vía; es un desatino.
IRACUNDO2010 February 13th, 2012, 04:30 PM Hola amigos, si el amigo forista lherrera me parece que así es o alguno de ustedes me puede dar las ventajas y desventajas de usar el Metro y los Buses, muchas gracias, me recuerdo que lo subieron paginas atrás, pero no la encuentro.
IRACUNDO2010 February 13th, 2012, 05:53 PM En la Estacion Ayacucho del Metro de Lima--Febrero 2012
Llegando a la estación Ayacucho, descendemos de los andenes rumbo a la Av.Tomas Marsano para tomar una movilidad rumbo a Lince.
waBCseGD0Aw
julacho February 13th, 2012, 06:59 PM nunca, pero nunca , me abandones carinito:dj:....jejeje, la llame a mi sra pa cantarle al oido, ta buena la cancion...
5656Dasin February 13th, 2012, 09:09 PM ¿Es ideal hacer la Línea 2 o la Línea 4? Pues he leído que la 4 tendría más demanda ya que pasa por Javier Prado hasta el Aeropuerto, y la 2 solo en el centro de Lima (aunque es también necesaria) pero el problema de la Línea 2 es lo del Metropolitano II.
<<<markoz>>> February 13th, 2012, 10:02 PM esta semana tan bien sera gratuito subir al tren ?'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
LedPer February 13th, 2012, 10:16 PM Av.Angamos y Av. Aviacion--- 2012
Vista como para darse una idea de como luce el transporte sobretodo publico tras el funcionamiento del Metro de Lima en el cruce de las mencionadas avenidas .La mayoria de buses pasan vacíos o poco publico.
nmtpj81TOeM
Mmmmmmm
El video es bastante claro... Pero a que hora fue grabado?
Tienes alguno en hora punta?
Senusret February 13th, 2012, 11:29 PM ¿Es ideal hacer la Línea 2 o la Línea 4? Pues he leído que la 4 tendría más demanda ya que pasa por Javier Prado hasta el Aeropuerto, y la 2 solo en el centro de Lima (aunque es también necesaria) pero el problema de la Línea 2 es lo del Metropolitano II.
La Linea 4 es de alta demanda desde Ate al Aereopuerto y tambien hacia el Callao , el 80% de viajes que van hacia el aereopuerto lo hace por la Marina al igual que al Callao - La Punta .
La Linea 2 es tambien de Alta demanda pero solo desde Ate al Centro de Lima pero hacia el oeste esa demnada baja mucho , ademas que el trazado pasa un poco alejado del CH ( 28 de Julio ) en ves de ir por Grau .
IRACUNDO2010 February 14th, 2012, 12:11 AM Mmmmmmm
El video es bastante claro... Pero a que hora fue grabado?
Tienes alguno en hora punta?
Hola amigo, eran las 10.30 am, voy a ir ya sea de noche o de día , en horas punta para ver como es la situación a mas de un mes de la puesta en funcionamiento del Metro, pero de todas maneras la movilidad pasa vacia o media llena en las rutas de toda la Av. Aviación.
IRACUNDO2010 February 14th, 2012, 12:22 AM esta semana tan bien sera gratuito subir al tren ?'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Asi parece amigo, porque no hay empadronamiento alguno, no hay el permiso de Ositran y en el facebook o pagina no se menciona noticia alguna al respecto.
En el facebook mencionan :
Línea Uno
Estimados Victor y Diego, continuamos con la marcha blanca. La Línea1 depende de diferentes autoridades para poder iniciar con los cobros.Nosotros les informaremos oportunamente sobre este tema. Gracias por su consulta.
Línea Uno
¡Mañana Cupido visitará la Linea1! Los esperamos mañana 14 de febrero con muchas sorpresas por el día del amor y la amistad.
¡No se lo pierdan!
fundicionurbano February 14th, 2012, 12:32 AM mmm buen video mmm pero veo poca gente mmm
SkyscraperLima February 14th, 2012, 02:08 AM La Linea 4 es de alta demanda desde Ate al Aereopuerto y tambien hacia el Callao , el 80% de viajes que van hacia el aereopuerto lo hace por la Marina al igual que al Callao - La Punta .
La Linea 2 es tambien de Alta demanda pero solo desde Ate al Centro de Lima pero hacia el oeste esa demnada baja mucho , ademas que el trazado pasa un poco alejado del CH ( 28 de Julio ) en ves de ir por Grau .
Asi es, en el caso de la linea 4 esta realmente jala toda la enorme demanda del Callao desde Ventanilla hasta La Molina-Ate en los dos sentidos y mucho mejor que la linea2 que solo es Ate-Centro...
LedPer February 14th, 2012, 03:50 AM Vean ahora Canal N ... Althaus... entrevista a Guerra Garcia del municipio y estan hablando del metro
julioacuesta February 14th, 2012, 04:29 AM Vean ahora Canal N ... Althaus... entrevista a Guerra Garcia del municipio y estan hablando del metro
Me lo perdí... lo veré de madrugada.
Luis Castañeda February 14th, 2012, 04:33 AM Asi es, en el caso de la linea 4 esta realmente jala toda la enorme demanda del Callao desde Ventanilla hasta La Molina-Ate en los dos sentidos y mucho mejor que la linea2 que solo es Ate-Centro...
ASI ES TIO.....
LA LINEA ES BASICAMENTE PARA ATENDER ATE CON EL CENTRO POR DE AHI PARA EL CALLAO BAJA LA DEMANDA....
EN CAMBIO LA LINEA 4 BENEFICIA HOY POR HOY DESDE ATE HASTA EL CALLAO EN VENTANILLA COMO DICES....OSEA SERIA USADO INTENSAMENTE EN ESOS DOS EJES QUE ES IGUAL A DEMANDA TOTAL ASEGURADA.....
PERO, EL DILEMA ES QUE LA LINEA 2 TE HACE LA CRUZ PERFECTA Y RESUELVE EL PROBLEMA DE TRAFICO Y DESORDEN DE ESA ZONA DESDE ATE AL CENTRO DE LIMA ......ASU QUE COMPLICADO...
SI ME DAN A ESCOGER ENTRE 1 EN LA PRIORIDAD ELIJO LA LINEA 2
lsanchezd February 14th, 2012, 05:00 AM ASI ES TIO.....
LA LINEA ES BASICAMENTE PARA ATENDER ATE CON EL CENTRO POR DE AHI PARA EL CALLAO BAJA LA DEMANDA....
EN CAMBIO LA LINEA 4 BENEFICIA HOY POR HOY DESDE ATE HASTA EL CALLAO EN VENTANILLA COMO DICES....OSEA SERIA USADO INTENSAMENTE EN ESOS DOS EJES QUE ES IGUAL A DEMANDA TOTAL ASEGURADA.....
PERO, EL DILEMA ES QUE LA LINEA 2 TE HACE LA CRUZ PERFECTA Y RESUELVE EL PROBLEMA DE TRAFICO Y DESORDEN DE ESA ZONA DESDE ATE AL CENTRO DE LIMA ......ASU QUE COMPLICADO...
Yo también eligiría la línea 2 pero replanteada por la Av.Grau en lugar de la Av.28 de julio. Mientras no se corrija eso y las conexiones con la línea 1 del metro y el Metropolitano, la línea 2 seguirá siendo denostada debido a los errores que presenta en el plan CESEL.
SkyscraperLima February 14th, 2012, 05:17 AM ASI ES TIO.....
La 2 y la 4 las dos se requieren... pero si hablamos de demanda la linea 4 se la lleva pues es casi todos los viajes al Callao desde Lima hasta Ate....demanda super asegurada y muy densa zona...en el caso de la linea 2 solo el sentido al Este... en la linea 4 ambos extremos mueven grandes masas de gente en hora punta...la cruz en Javier Prado seria muy util para viajar al Callao y La Molina o Ate.
Aun siguen las pruebas gratuitas..
julioacuesta February 14th, 2012, 06:05 AM ASI ES TIO.....
TAMBIEN PUEDO HACER CON OTRAS 2 LINEAS UNA "H"... UNA "L + i"... COMPLICADO SERÍA LA "W"::: mmmmm.... pero con un buen sustento, todo se puede.
lsanchezd February 14th, 2012, 06:17 AM TAMBIEN PUEDO HACER CON OTRAS 2 LINEAS UNA "H"... UNA "L + i"... COMPLICADO SERÍA LA "W"::: mmmmm.... pero con un buen sustento, todo se puede.
Más complicado es poner un COSAC en un corredor donde la solución óptima es el metro.
Senusret February 14th, 2012, 07:16 AM ASI ES TIO.....
La Linea 2 tal como esta planteada no hace cruz con nadie , esta alejadao del CH , no se podria integrar con la Linea 1 o con el Cosac 1 , para integrarse tendria que ser si so si por Grau pero como no esta planteada , esa Linea 2 tienen falencias .
Para mi la Linea 4 es la que tiene mas prioridad .
Senusret February 14th, 2012, 07:16 AM La 2 y la 4 las dos se requieren... pero si hablamos de demanda la linea 4 se la lleva pues es casi todos los viajes al Callao desde Lima hasta Ate....demanda super asegurada y muy densa zona...en el caso de la linea 2 solo el sentido al Este... en la linea 4 ambos extremos mueven grandes masas de gente en hora punta...la cruz en Javier Prado seria muy util para viajar al Callao y La Molina o Ate.
Aun siguen las pruebas gratuitas..
+10000000000000
Germinal February 14th, 2012, 02:32 PM ^^
El problema es que los estudios de la linea 2 ya estan bastante avanzados, pero aún no hay nada de la 4. Sólo para convocar los estudios pasara medio año, y de allí para culminarlos 2 años más. Aparte que aún se tiene que completar primero las obras de la autopista subterranea de GyM que en el mejor de los casos terminaran el 2015.
La verdad es que mis previsiones optimistas es que la linea 4 recien empezara a construirse el 2016, por lo que habrá un "hueco" de tiempo de 2 años sin nuevas obras de metro (teniendo en consideración que el tramo 2 de la linea 1 termina el 2013). Este tiempo tranquilamente se puede aprovechar en ir avanzando un tramo de la línea 2 (desde la interconexión con el metropolitano 1 y la línea 1) hacia Ate.
Desde mi perspectiva se deberia pensar ya no en líneas completas, sino en ir avanzando por tramos de diversas lineas para que se pueda ir completando la malla del metro (con base en la linea 1).
lsanchezd February 14th, 2012, 02:58 PM ^^
El problema es que los estudios de la linea 2 ya estan bastante avanzados, pero aún no hay nada de la 4. Sólo para convocar los estudios pasara medio año, y de allí para culminarlos 2 años más. Aparte que aún se tiene que completar primero las obras de la autopista subterranea de GyM que en el mejor de los casos terminaran el 2015.
La verdad es que mis previsiones optimistas es que la linea 4 recien empezara a construirse el 2016, por lo que habrá un "hueco" de tiempo de 2 años sin nuevas obras de metro (teniendo en consideración que el tramo 2 de la linea 1 termina el 2013). Este tiempo tranquilamente se puede aprovechar en ir avanzando un tramo de la línea 2 (desde la interconexión con el metropolitano 1 y la línea 1) hacia Ate.
Desde mi perspectiva se deberia pensar ya no en líneas completas, sino en ir avanzando por tramos de diversas lineas para que se pueda ir completando la malla del metro (con base en la linea 1).
GyM hace unas semanas habló de la propuesta de construir por un monto adicional el túnel para la línea 4 del metro, al menos en su porción que ira paralelo al nuevo viaducto subterráneo para autos. Pero aún no sabemos en que habrá quedado eso.
SkyscraperLima February 14th, 2012, 02:59 PM Claro si se proponen la linea 4 seria para el 2015-2016 minimo empezarian las obras..habria un hueco sin obras del 2014-2016..
Se podria construir el tramo Callao-E.Central de la linea 2 en ese hueco de tiempo... y ya ir con los estudios de la linea 4 para finales del gobierno actual..
aunque no seria rentable... esos estudios no deben tirarse al tacho que yo sepa han costado varios millones muchisimos mas que los estudios de el COSAC2...
Aunquesea el tramo Puerto del Callao-Paseo Colon.
chikobestia February 14th, 2012, 03:20 PM Ya están cobrando en el Metro?
Luis Castañeda February 14th, 2012, 04:16 PM Claro si se proponen la linea 4 seria para el 2015-2016 minimo empezarian las obras..habria un hueco sin obras del 2014-2016..
Se podria construir el tramo Callao-E.Central de la linea 2 en ese hueco de tiempo... y ya ir con los estudios de la linea 4 para finales del gobierno actual..
aunque no seria rentable... esos estudios no deben tirarse al tacho que yo sepa han costado varios millones muchisimos mas que los estudios de el COSAC2...
Aunquesea el tramo Puerto del Callao-Paseo Colon.
Alan alan alan, lo tenias en tus manos dejar licitado ya la linea 2, declararlo de necesidad y utilidad publica y de interes nacional y lo dejabas todo rodando, con al linea 1 y 2 en construccion no quedaba mas camino que hacer cumplir con el contrato y por consiguiente con las demas rutas del metro...
saben de cuando lima y el peru se va a dar cuenta de verdad de la gravitante importancia de este medio de transporte....va a ser casi a fines del 2013 cuando la obra civil y electromecanica y los 24 trenes funicionen de bayovar hasta villa el salvador.....
el impacto gravitacional sera certero y demoledor, para que las autoridades y funcionarios se dejan de weadas y se ponga pie a fondo en el acelerador para terminar todas las lineas basicas...
solo imaginense a un trabajor que vive en bayovar y que trabaja en el westin....
ese calvario que seria ir todos los dias a trabajar....cuantas horas para llegar por dios...
pero la vida le cambiara cuando use el metro....entre en un alstom todo limpio moderno fresquito llegara en casi 20 minutos ha javier prado y con alimentador llegue a la westin en casi 25 minutos.....
asi, sucesivamente iran a gamarra, a la victoria, al centro de lima, etc.....
la linea 1 te deja en bandeja para hacer tus conexiones para todas partes...
Senusret February 14th, 2012, 06:52 PM Alan alan alan, lo tenias en tus manos dejar licitado ya la linea 2, declararlo de necesidad y utilidad publica y de interes nacional y lo dejabas todo rodando, con al linea 1 y 2 en construccion no quedaba mas camino que hacer cumplir con el contrato y por consiguiente con las demas rutas del metro...
saben de cuando lima y el peru se va a dar cuenta de verdad de la gravitante importancia de este medio de transporte....va a ser casi a fines del 2013 cuando la obra civil y electromecanica y los 24 trenes funicionen de bayovar hasta villa el salvador.....
el impacto gravitacional sera certero y demoledor, para que las autoridades y funcionarios se dejan de weadas y se ponga pie a fondo en el acelerador para terminar todas las lineas basicas...
solo imaginense a un trabajor que vive en bayovar y que trabaja en el westin....
ese calvario que seria ir todos los dias a trabajar....cuantas horas para llegar por dios...
pero la vida le cambiara cuando use el metro....entre en un alstom todo limpio moderno fresquito llegara en casi 20 minutos ha javier prado y con alimentador llegue a la westin en casi 25 minutos.....
asi, sucesivamente iran a gamarra, a la victoria, al centro de lima, etc.....
la linea 1 te deja en bandeja para hacer tus conexiones para todas partes...
Pues Humala le iba hacer el pare , porque para que la Linea 2 se haga al caballazo se tendria que hacer otro Decreto de Urgencia para que la Linea 2 no pase por ningun control y ningu procedimiento como se hiso con la Linea 1 , por eso el actual gobierno considera ilegal esos decretos de urgencia porque dicen que fomentan la corrupcion y es por eso se a formado una comision en el congreso para que se investigue las obras beneficiadas por estos decretos de urgencia ( Metro Linea 1 , Estadio Nacional , Colegios Enblematicos , Teatro Nacional , Hospital del Niño , y otras mas )
cjcb February 14th, 2012, 06:59 PM Tren Eléctrico seguirá siendo gratuito durante todo el mes de febrero
Lima, feb. 14 (ANDINA). El público podrá continuar utilizando de forma gratuita el Tren Eléctrico al menos durante todo el mes de febrero, en la ruta comprendida entre Villa El Salvador y el Centro de Lima, en el marco de la fase de pruebas con pasajeros o “marcha blanca”, se informó hoy.
Tren Eléctrico seguirá siendo gratuito durante todo el mes de febrero. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, refirió que el recorrido gratuito con público continuará hasta que se definan las condiciones de entrega de tarjetas y el cobro del servicio, que se iniciará dentro de dos a tres semanas.
“Se pensó en un periodo de 30 días para la marcha blanca iniciada en enero pero no era un plazo fijo, por eso los usuarios todavía podrán transportarse sin costo en este servicio moderno y rápido al menos durante este mes”, comentó a la agencia Andina.
Deustua recordó que, como procedimiento previo a la entrega de las tarjetas (que serán el único medio de pago para usar el tren), se realizará un empadronamiento de pasajeros, quienes podrán adquirir este boleto electrónico a un costo de S/. 5.00
También aseguró que el Metro de Lima está respondiendo a todas las exigencias técnicas y de demanda en lo que va de las pruebas con pasajeros.
Detalló que a diario se movilizan alrededor de 50 mil personas en el referido sistema de transporte y que hasta el momento ha cumplido con atender la demanda de cuatro millones y medio de pasajeros en sus diferentes tramos.
Actualmente, se cuenta con cinco trenes adquiridos en 1986 y repotenciados para su operación desde este año, pero a finales de 2012 llegarán al Perú otros dos trenes que están siendo construidos en el extranjero.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-tren-electrico-seguira-siendo-gratuito-durante-todo-mes-febrero-399866.aspx
gustavoffp February 14th, 2012, 07:02 PM ^^ Fuck yeah! Aunque pensándolo bien, el sistema seguirá colapsado.
Senusret February 14th, 2012, 07:03 PM no subir de 5pm a 9pm porque vas a ir aun sauna , si estas en las estaciones La Cultura , Angamos , Cabitos ya fuistes .
IRACUNDO2010 February 14th, 2012, 07:11 PM FOTOS EN LA ESTACION DE LA CULTURA POR DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
Hoy 14 de febrero en ocasión de esta fecha, saludos a todos los amigos foristas.
Llegue a la Estacion La Cultura a eso de las 9.30 am, encontrándome con estos dos personajes que irradiaban alegria , abrazos y mensajes a los usuarios.
http://img812.imageshack.us/img812/853/lacu1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/812/lacu1.jpg/)
http://img526.imageshack.us/img526/9599/lacu2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/526/lacu2.jpg/)
http://img703.imageshack.us/img703/2889/lacul5.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/lacul5.jpg/)
http://img853.imageshack.us/img853/6820/lacul7.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/853/lacul7.jpg/)
IRACUNDO2010 February 14th, 2012, 07:21 PM ^^ Fuck yeah! Aunque pensándolo bien, el sistema seguirá colapsado.
Anoche estuve en la Estación Cabitos, a las 8 pm , venia de Miraflores y es la estación de conexión hacia mi domicilio..Se aprecia la cantidad de gente dentro de los coches, que bárbaro...! se me vino el primer tren , no pude entrar porque entraban con las justas y pocos bajaban, ya en el tren siguiente con un poco más de suerte logre ingresar en un espacio,por poco me quedo, después de recorrer como 5 puertas, una verdadera odisea jejee.Luego subo el video.:lol::lol:
fundicionurbano February 14th, 2012, 09:00 PM mmm que buenas fotos mmm muy pintoresco sin duda, feliz dia de la amistad iracundo
<<<markoz>>> February 14th, 2012, 09:00 PM como esta hoy el flujo de personas en la estación grau a eso de las 4 o 5 pm ?
julacho February 14th, 2012, 09:44 PM Anoche estuve en la Estación Cabitos, a las 8 pm , venia de Miraflores y es la estación de conexión hacia mi domicilio..Se aprecia la cantidad de gente dentro de los coches, que bárbaro...! se me vino el primer tren , no pude entrar porque entraban con las justas y pocos bajaban, ya en el tren siguiente con un poco más de suerte logre ingresar en un espacio,por poco me quedo, después de recorrer como 5 puertas, una verdadera odisea jejee.Luego subo el video.:lol::lol:
Relativamente hablando el flujo interno de la gente(dentro del tren), va a ser mas facil, ya que puedes moverte desde el primer vagon hasta el ultimo con el tren en movimiento, eso no se puede hacer ahora, osea vislumbrar vagon vacion es mas dificil ahora , tienes que hacerlo corriendo al vuelo.
IRACUNDO2010 February 14th, 2012, 09:45 PM ^^ Fuck yeah! Aunque pensándolo bien, el sistema seguirá colapsado.
Lunes 13 de Febrero 2012-- 8.30 pm
Una noche típica de este verano, nos encontramos en la Estación Cabitos,en el distrito de Surco; para ir rumbo a Lima Sur, distrito de Villa el Salvador.La demanda de la gente refleja ya los 4 millones y medio de pasajeros transportados hasta ahora , siendo en horas de la noche el fiel reflejo de la importancia de este medio de transporte , moderno y de alta capacidad masiva de transporte de usuarios.
El primer tren cruza el viaducto elevado rumbo a la Estación Miguel Grau, donde llega ligeramente con gente, el otro tren rumbo al sur es el saturado de usuarios, si se ingresa a los vagones hay que tener suerte, pocos bajan aquí, recién cruzando el Puente Atocongo se refleja ya la salida de los usuarios .
U9jKvc9l5hs
LedPer February 14th, 2012, 09:46 PM Hola amigo, eran las 10.30 am, voy a ir ya sea de noche o de día , en horas punta para ver como es la situación a mas de un mes de la puesta en funcionamiento del Metro, pero de todas maneras la movilidad pasa vacia o media llena en las rutas de toda la Av. Aviación.
Hola Ira... Bueno voz mi estimado estaremos ansiosos esperando tus reportes en plena hora punta...
Gracias
:cheers::cheers::cheers:
lsanchezd February 14th, 2012, 09:55 PM Lamentablemente el metro tuvo otra falla en la estación Gamarra, esta vez duro 50 minutos :ohno:
Artículo completo: http://peru.com/actualidad/tren-electrico-sufre-desperfecto-estacion-gamarra-noticia-42400
IRACUNDO2010 February 14th, 2012, 10:13 PM San Valentín también se celebra en el tren eléctrico
Martes, 14 de Febrero 2012 | 9:25 am
Unos carismáticos personajes se apostaron en la Estación San Borja Sur, donde saludaron efusivamente a los pasajeros de este servicio.
La celebración de San Valentín llegó al tren eléctrico. Unos carismáticos personajes se apostaron en la Estación San Borja Sur, donde saludaron efusivamente a los pasajeros de este servicio.
RPP Noticias conversó con Eduardo Camacho, gerente general de Locuras de Amor, empresa que promueve esta inusual actividad.
"Sorprendemos a la gente en su cumpleaños, aniversario y por San Valentín estamos repartiendo amor por todo Lima", comentó.
http://www.rpp.com.pe/2012-02-14-san-valentin-tambien-se-celebra-en-el-tren-electrico-noticia_450919.html
fundicionurbano February 14th, 2012, 10:16 PM Lamentablemente el metro tuvo otra falla en la estación Gamarra, esta vez duro 50 minutos :ohno:
Artículo completo: http://peru.com/actualidad/tren-electrico-sufre-desperfecto-estacion-gamarra-noticia-42400
mmm no será que se están robando los cables los de la parada ???
lsanchezd February 14th, 2012, 10:32 PM mmm no será que se están robando los cables los de la parada ???
Si faltaran cables en las catenarias, los trenes simplemente no podrían funcionar.
IRACUNDO2010 February 14th, 2012, 10:46 PM Saludos por día de San Valentín en el Metro de Lima
M7oH-i1xShY
La reportera emocionada mezcla tren eléctrico, metro de Lima, hasta dice Metropolitano refiriéndose a este sistema , ¿sera por el amor o no? .
Ahi era para que el sr Deustua le aclaré asertivamente y le diga : Señorita es el Metro de Lima, no ve el logo, los orientadores, los totems, escucha los parlantes , los letreros, los folletos, las cabinas de orientación ... ¿ donde dice Tren eléctrico?.
IRACUNDO2010 February 14th, 2012, 10:53 PM VIDEO DEL YOUTUBE
PP RODRÍGUEZ - MUNDOS PARALELOS
PP Rodriguez nos sorprende con el primer video grabado en el tren eléctrico de Lima - Perú con este single llamado Mundos Paralelos que al solo escucharlo te hace sentir paz en el alma y te deja el mensaje que ESTO PUEDE SER REAL
au6hzDpYKBs
julacho February 14th, 2012, 11:05 PM Saludos por día de San Valentín en el Metro de Lima
M7oH-i1xShY
La reportera emocionada mezcla tren eléctrico, metro de Lima, hasta dice Metropolitano refiriéndose a este sistema , ¿sera por el amor o no? .
Ahi era para que el sr Deustua le aclaré asertivamente y le diga : Señorita es el Metro de Lima, no ve el logo, los orientadores, los totems, escucha los parlantes , los letreros, los folletos, las cabinas de orientación ... ¿ donde dice Tren eléctrico?.
Una pena la reportera, le llama tren electrico 100 veces, y luego dice que en 3 estaciones del metropolitano.....:bash::bash::bash::bash:
Iracundo era que le des su besito a la reportera con eso le transfieres el conocimiento metrero...:banana::lol:
IRACUNDO2010 February 14th, 2012, 11:09 PM Una pena la reportera, le llama tren electrico 100 veces, y luego dice que en 3 estaciones del metropolitano.....:bash::bash::bash::bash:
Iracundo era que le des su besito a la reportera con eso le transfieres el conocimiento metrero...:banana::lol:
jajaja...!!!! si pues, pero lastima que no me la encontré para darle clases , para que me acompañe en este día y que sea forista de la pagina. No me encontré con la chica de corazones ni con el angelito , solo con los 2 chicos que estaban en la Estación de la Cultura, el de corazon y el de ropa blanca con besos en toda su vestimenta; de ellos han subido varias fotos al facebook de la Linea 1, ahi pueden verlos en acción.:):)
SkyscraperLima February 14th, 2012, 11:21 PM Tenemos entonces Metro gratis hasta Marzo o quincena de Marzo...
julacho February 14th, 2012, 11:26 PM Tenemos entonces Metro gratis hasta Marzo o quincena de Marzo...
Por una parte me parece bien que sea gratis, asi van afinando todo y aun se pueden agarrar de que es gratis cada vez que haya fallas. Asi no les reclaman feo.
La otra razon es que acortan el tiempo para que vayan llegando los trenes nuevos.
Y la mejor razon de todas es que hay mas tiempo de educarnos a todos en el tema civico del uso del metro.
IRACUNDO2010 February 14th, 2012, 11:32 PM Tenemos entonces Metro gratis hasta Marzo o quincena de Marzo...
Para muchos es una gran ayuda economicamente, si de Villa el Salvador a Gamara una empresa de combis cobran 2.50 centimos, tanto ida y regreso 5 soles diarios, en un mes son 150 soles de ahorro , con lo cual puede comprar un saco de arroz y le sobra para mas cosas. Eso ni hablar del tiempo, el caos del trafico de Lima , a pesar de las colas , hay gente que sigue usándolo día tras día , por ser importante para nosotros :)
lsanchezd February 14th, 2012, 11:57 PM Para muchos es una gran ayuda economicamente, si de Villa el Salvador a Gamara una empresa de combis cobran 2.50 centimos, tanto ida y regreso 5 soles diarios, en un mes son 150 soles de ahorro , con lo cual puede comprar un saco de arroz y le sobra para mas cosas. Eso ni hablar del tiempo, el caos del trafico de Lima , a pesar de las colas , hay gente que sigue usándolo día tras día , por ser importante para nosotros :)
No es que quiera ser aguafiestas, pero lo que mencionas del ahorro económico es válido mientras sea gratis el servicio. Cuando sea pago, la ida y vuelta saldrá a 3 soles y suponiendo que una persona use el metro todos los días en un mes promedio de 30 días, sale 90 soles. Aún hay ahorro pero hay que considerar que hay mucha gente que usa mototaxi para ir a las estaciones ubicadas en Villa El Salvador. Si gasta promedio 1.40 soles promedio por día, al mes sale 42 soles. Y si baja en Grau (o en cualquier estación) y tiene que ir más allá, gastará promedio 1.50 soles para ir y venir a Grau (suponiendo que no vaya muy lejos), saliendo al mes 45 soles. En total al mes sale 177 soles. Esto da en un costo adicional de 27 soles respecto a lo acostumbrado (considerando 5 soles diarios de promedio). Es una cantidad manejable para una persona de ingresos medios o medio bajos, considerando el ahorro en tiempo. Aunque puede que no sea tan despreciable para una persona de ingresos bajos, de los cuales no pocos cuentan los céntimos para llegar a fin de mes.
Por lo expuesto considero que de todas maneras habrá una disminución de la demanda cuando comience la etapa comercial.
VWGustavo February 15th, 2012, 12:06 AM No es que quiera ser aguafiestas, pero lo que mencionas del ahorro económico es válido mientras sea gratis el servicio. Cuando sea pago, la ida y vuelta saldrá a 3 soles y suponiendo que una persona use el metro todos los días en un mes promedio de 30 días, sale 90 soles. Aún hay ahorro pero hay que considerar que hay mucha gente que usa mototaxi para ir a las estaciones ubicadas en Villa El Salvador. Si gasta promedio 1.40 soles promedio por día, al mes sale 42 soles. Y si baja en Grau (o en cualquier estación) y tiene que ir más allá, gastará promedio 1.50 soles para ir y venir a Grau (suponiendo que no vaya muy lejos), saliendo al mes 45 soles. En total al mes sale 177 soles. Esto da en un costo adicional de 27 soles respecto a lo acostumbrado (considerando 5 soles diarios de promedio). Es una cantidad manejable para una persona de ingresos medios o medio bajos, considerando el ahorro en tiempo. Aunque puede que no sea tan despreciable para una persona de ingresos bajos, de los cuales no pocos cuentan los céntimos para llegar a fin de mes.
Por lo expuesto considero que de todas maneras habrá una disminución de la demanda cuando comience la etapa comercial.
Algunos ajustes a tus cálculos, amigo Sánchez: la conexión de y hacia Grau para lugares cercanos es de 0,50 por lo que el 1,50 adicional que has considerado debe bajarse a 1,00 y al mes de 30 días, eso sería 30 y no 45 soles por lo que la suma sería 162 y no 177. Ahora, esos adicionales hacia la estación de VES son iguales para hacia cualquier ruta de micro o combi actual. La excepción sería, claro, sólo en aquellos que tienen total cercanía actual a esas rutas de combis o micros pero ahora quieren usar el Metro; a estos sí hay que agregarle el costo de la conexión. La gran mayoría igual usa las conexiones para ese transporte, ahora lo usará para el Metro; a estos no hay que agregarle costo de conexión porque igual la hacen.
SkyscraperLima February 15th, 2012, 12:06 AM No es que quiera ser aguafiestas, pero lo que mencionas del ahorro económico es válido mientras sea gratis el servicio. Cuando sea pago, la ida y vuelta saldrá a 3 soles y suponiendo que una persona use el metro todos los días en un mes promedio de 30 días, sale 90 soles. Aún hay ahorro pero hay que considerar que hay mucha gente que usa mototaxi para ir a las estaciones ubicadas en Villa El Salvador. Si gasta promedio 1.40 soles promedio por día, al mes sale 42 soles. Y si baja en Grau (o en cualquier estación) y tiene que ir más allá, gastará promedio 1.50 soles para ir y venir a Grau (suponiendo que no vaya muy lejos), saliendo al mes 45 soles. En total al mes sale 177 soles. Esto da en un costo adicional de 27 soles respecto a lo acostumbrado (considerando 5 soles diarios de promedio). Es una cantidad manejable para una persona de ingresos medios o medio bajos, considerando el ahorro en tiempo. Aunque puede que no sea tan despreciable para una persona de ingresos bajos, de los cuales no pocos cuentan los céntimos para llegar a fin de mes.
De echo que bajara si esta en 150mil bajara a 100mil calculo.... acuerdense que no hay alimentadoras ni integracion con el Metropolitano o E.Central...alli si sube de nuevo de golpe...mejor que por este año este asi hasta que lleguen nuevos trenes.
IRACUNDO2010 February 15th, 2012, 12:12 AM No es que quiera ser aguafiestas, pero lo que mencionas del ahorro económico es válido mientras sea gratis el servicio. Cuando sea pago, la ida y vuelta saldrá a 3 soles y suponiendo que una persona use el metro todos los días en un mes promedio de 30 días, sale 90 soles. Aún hay ahorro pero hay que considerar que hay mucha gente que usa mototaxi para ir a las estaciones ubicadas en Villa El Salvador. Si gasta promedio 1.40 soles promedio por día, al mes sale 42 soles. Y si baja en Grau (o en cualquier estación) y tiene que ir más allá, gastará promedio 1.50 soles para ir y venir a Grau (suponiendo que no vaya muy lejos), saliendo al mes 45 soles. En total al mes sale 177 soles. Esto da en un costo adicional de 27 soles respecto a lo acostumbrado (considerando 5 soles diarios de promedio). Es una cantidad manejable para una persona de ingresos medios o medio bajos, considerando el ahorro en tiempo. Aunque puede que no sea tan despreciable para una persona de ingresos bajos, de los cuales no pocos cuentan los céntimos para llegar a fin de mes.
Tienes toda la razón, mientras sea gratuito , pero en tiempo nadie le gana, porque en mi caso vivencial, es una tortura ir a Lima con tanto trafico por la Carretera Panamericana Sur, luego si voy por la Av. Tomas Marsano con Av. Caminos del Inca es un martirio y el cruce de la Av.Javier Prado es de morirse...por eso la utilidad del servicio.
VWGustavo February 15th, 2012, 12:15 AM De echo que bajara si esta en 150mil bajara a 100mil calculo.... acuerdense que no hay alimentadoras ni integracion con el Metropolitano o E.Central...alli si sube de nuevo de golpe...mejor que por este año este asi hasta que lleguen nuevos trenes.
A propósito, hoy escuché en esos resúmenes de noticias que dan cada hora en algunas radios, que la Municipalidad de Lima iba a implantar dos rutas de conexión entre el Metro y el Metropolitano ¿qué hay de eso?
IRACUNDO2010 February 15th, 2012, 12:16 AM Estacion Atocongo de noche--Usuarios en el Metro de Lima. febrero 2012
Una noche de verano , en este mes de la Marcha Blanca, en la que estuve en la Estacion Atocongo, capte estas imágenes que refleja la gran cantidad de usuarios que usan el presente servicio sobretodo en horas punta.
79JY_vWsOsU
Gato_Félix February 15th, 2012, 12:29 AM No es que quiera ser aguafiestas, pero lo que mencionas del ahorro económico es válido mientras sea gratis el servicio. Cuando sea pago, la ida y vuelta saldrá a 3 soles y suponiendo que una persona use el metro todos los días en un mes promedio de 30 días, sale 90 soles. Aún hay ahorro pero hay que considerar que hay mucha gente que usa mototaxi para ir a las estaciones ubicadas en Villa El Salvador. Si gasta promedio 1.40 soles promedio por día, al mes sale 42 soles. Y si baja en Grau (o en cualquier estación) y tiene que ir más allá, gastará promedio 1.50 soles para ir y venir a Grau (suponiendo que no vaya muy lejos), saliendo al mes 45 soles. En total al mes sale 177 soles. Esto da en un costo adicional de 27 soles respecto a lo acostumbrado (considerando 5 soles diarios de promedio). Es una cantidad manejable para una persona de ingresos medios o medio bajos, considerando el ahorro en tiempo. Aunque puede que no sea tan despreciable para una persona de ingresos bajos, de los cuales no pocos cuentan los céntimos para llegar a fin de mes.
Tendria q haber abonos mensuales por ejemplo si recargas la tarjeta para un mes tendrian q hacer un descuento por ejemplo 70 soles costaria la recarga mensual ahi los q sean usuarios diarios del metro les sale a cuenta ... No creo q baje tanto quizas el metro se quede en 120 mil usuarios diarios
IRACUNDO2010 February 15th, 2012, 12:35 AM Tendria q haber abonos mensuales por ejemplo si recargas la tarjeta para un mes tendrian q hacer un descuento por ejemplo 70 soles costaria la recarga mensual ahi los q sean usuarios diarios del metro les sale a cuenta ... No creo q baje tanto quizas el metro se quede en 120 mil usuarios diarios
Por lo que veo en las noches que uso el Metro, yo no creo que todos los usuarios en hora punta, vengan de paseo o de pasadita nada mas...jejeje ellos son los verdaderos clientes del METRO DE LIMA, si ven pasar los trenes a eso de las 6 pm hasta las 9 pm, veran la gran cantidad que salen de las estaciones Villa Maria, Maria Auxiliadora y Villa el Salvador. Una imagen vale mas que mil palabras y el tiempo se encargara de ver la realidad de la cantidad de usuarios que transporte el Metro de LIMA.:banana::banana:
Slash_ February 15th, 2012, 01:13 AM VIDEO DEL YOUTUBE
PP Rodriguez nos sorprende con el primer video grabado en el tren eléctrico de Lima - Perú con este single llamado Mundos Paralelos que al solo escucharlo te hace sentir paz en el alma y te deja el mensaje que ESTO PUEDE SER REAL
au6hzDpYKBs
Like!!!!!
Me gusta la letra de su canción :3
Carlos1991 February 15th, 2012, 05:27 AM Usuario reportó falla del tren eléctrico en estación Gamarra
El pasajero Fernando Cabrera Chávez señaló que él y otras cien personas esperaron casi una hora para abordar un vagón del Metro de Lima
http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/3/5/435068.jpg
Un usuario del Metro de Lima reportó que uno de los trenes sufrió un desperfecto en la estación Gamarra y que por ello él y otras cien personas tuvieron que esperar más de 50 minutos para abordar un vagón.
El pasajero Fernando Cabrera Chávez señaló que los orientadores no les brindaron adecuada información.
“Porque supuestamente nos indicó uno de los orientadores que íbamos a esperar 20 minutos más aparte de la cola que ya estamos haciendo, porque se malogró el tren”, narró al promediar las 3:20 p.m.
“Incomoda, porque nos hubieran dicho para ya no hacer cola. Estamos como cincuenta minutos aquí”, dijo entonces.
PROBLEMA ELÉCTRICO
Fernando Deustua, vocero de G&M Ferrovías, operador de la Línea 1 del Tren eléctrico, pidió disculpas por los inconvenientes y explicó que todo se trató de un inconveniente con el fluido eléctrico.
“Dos láminas que tenían que hacer contacto entre sí no lo estaban haciendo y no corría el fluido eléctrico nada más”, comentó a Radio Programas. Posteriormente, el tren fue llevado al patio taller de Villa El Salvador para ser revisado y hace 20 minutos aproximadamente ya circulan los cinco trenes.
“Lo que sí le decimos a la gente que tiene que hacer colas afuera de la estación es que van a tener unas demoras de por lo menos 40 minutos cuando esto sucede”, advirtió.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se presenta un problema eléctrico en el Metro de Lima.
Fuente: El Comercio (http://elcomercio.pe/lima/1374341/noticia-usuario-reporto-falla-tren-electrico-estacion-gamarra)
lsanchezd February 15th, 2012, 05:40 AM Edit
SkyscraperLima February 15th, 2012, 06:04 AM Usuario reportó falla del tren eléctrico en estación Gamarra
El pasajero Fernando Cabrera Chávez señaló que él y otras cien personas esperaron casi una hora para abordar un vagón del Metro de Lima
http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/3/5/435068.jpg
Un usuario del Metro de Lima reportó que uno de los trenes sufrió un desperfecto en la estación Gamarra y que por ello él y otras cien personas tuvieron que esperar más de 50 minutos para abordar un vagón.
El pasajero Fernando Cabrera Chávez señaló que los orientadores no les brindaron adecuada información.
“Porque supuestamente nos indicó uno de los orientadores que íbamos a esperar 20 minutos más aparte de la cola que ya estamos haciendo, porque se malogró el tren”, narró al promediar las 3:20 p.m.
“Incomoda, porque nos hubieran dicho para ya no hacer cola. Estamos como cincuenta minutos aquí”, dijo entonces.
PROBLEMA ELÉCTRICO
Fernando Deustua, vocero de G&M Ferrovías, operador de la Línea 1 del Tren eléctrico, pidió disculpas por los inconvenientes y explicó que todo se trató de un inconveniente con el fluido eléctrico.
“Dos láminas que tenían que hacer contacto entre sí no lo estaban haciendo y no corría el fluido eléctrico nada más”, comentó a Radio Programas. Posteriormente, el tren fue llevado al patio taller de Villa El Salvador para ser revisado y hace 20 minutos aproximadamente ya circulan los cinco trenes.
“Lo que sí le decimos a la gente que tiene que hacer colas afuera de la estación es que van a tener unas demoras de por lo menos 40 minutos cuando esto sucede”, advirtió.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se presenta un problema eléctrico en el Metro de Lima.
Fuente: El Comercio (http://elcomercio.pe/lima/1374341/noticia-usuario-reporto-falla-tren-electrico-estacion-gamarra)
Mucha bulla realmente son fallas que pueden darse...ahora porque son trenes algo antiguos pero con los nuevos circulando no pasara esto... como son solo 5 trenes se hace sentir mas...
fundicionurbano February 15th, 2012, 09:36 AM mmm es algo normal y en todos los metros del mundo pasa eso, no hay por que alarmarse, lo que pasa es que como es un sistema nuevo la gente mormura mucho, las personas se tienen que adecuar, por otro lado los viajes seran gratis hasta fines de febrero mmm bueno, bien por los que viajan gratis
thewild2007 February 15th, 2012, 09:43 AM Usuario reportó falla del tren eléctrico en estación Gamarra
"Porque supuestamente nos indicó uno de los orientadores que íbamos a esperar 20 minutos más aparte de la cola que ya estamos haciendo, porque se malogró el tren", narró al promediar las 3:20 p.m.
"Incomoda, porque nos hubieran dicho para ya no hacer cola. Estamos como cincuenta minutos aquí", dijo entonces.
PROBLEMA ELÉCTRICO
"Dos láminas que tenían que hacer contacto entre sí no lo estaban haciendo y no corría el fluido eléctrico nada más", comentó a Radio Programas. Posteriormente, el tren fue llevado al patio taller de Villa El Salvador para ser revisado y hace 20 minutos aproximadamente ya circulan los cinco trenes.
"Lo que sí le decimos a la gente que tiene que hacer colas afuera de la estación es que van a tener unas demoras de por lo menos 40 minutos cuando esto sucede", advirtió.
Yo no se por qué se queja tanto ese señor que recibe un servicio GRATUITO de transporte... El metro aún está a prueba, y es en esta etapa donde se pueden presentar inconvenientes para luego ser resueltos.
Aquí donde vivo, el metro también presenta problemas en algunos casos, y como los mas comunes, por retrasos (ocasionados por suicidios en su mayoría) y por problemas técnicos en algunos de los trenes... Ya me ha tocado bajar del metro en medio del túnel en fila india y caminar a la estación mas próxima.
IRACUNDO2010 February 15th, 2012, 01:22 PM Empresarios de VES se benefician con Metro de Lima
LIMA.- Desde que el Metro de Lima inició su funcionamiento, los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador han visto incrementadas sus ventas, ya que ahí se encuentra la última estación de este medio de transporte.
gZbjBGWNfRE&feature=relmfu
ralphisok February 15th, 2012, 01:38 PM La linea 2 tiene todo para ser construida ahora mismo en paralelo al FCC incluso hasta Chosica. Dicen que cuando el FCC daba servicio de pasajeros el viaje de Chosica a Callao de 54 Km duraba 27 minutos. WOW.
https://lh6.googleusercontent.com/-1cwzzOFOxJA/TzukmxhDWDI/AAAAAAAAAKc/9xH2e3dhC0E/s912/estaciones%2520FCC2.jpg
La linea 2 debería ser la siguiente en construir y tercero la conexion al Aeropuerto.
Sobre los decretos de urgencia y la corrupción, es preferible hacer obras, por que la corrupción es un tema dificil de erradicar. El metro de Santiago se contruyó bajo la dictadura de Pinochet, si hubo o no corrupción, lo importante es la obra.
Gato_Félix February 15th, 2012, 02:02 PM La linea 2 tiene todo para ser construida ahora mismo en paralelo al FCC incluso hasta Chosica. Dicen que cuando el FCC daba servicio de pasajeros el viaje de Chosica a Callao de 54 Km duraba 27 minutos. WOW.
La linea 2 debería ser la siguiente en construir y tercero la conexion al Aeropuerto.
Sobre los decretos de urgencia y la corrupción, es preferible hacer obras, por que la corrupción es un tema dificil de erradicar. El metro de Santiago se contruyó bajo la dictadura de Pinochet, si hubo o no corrupción, lo importante es la obra.
con la vision de tortuga del nuevo presidente de Proinversion ... que cree que todavia hay muchooooooo tiempo .... ya lo tenemos claro 5 años perdidos con gente con esta mentalidad ... en un pais con tantas carencias y atrasos en infraestructuras ... habra alguna persona pro-activa en este estado?????... hasta Jaime de Althaus pone cara de desesperacion ante tanta pasividad xd !... mientras este señor se lo piensa ya otros paises le habran dado varias vueltas
xj49nhbo_tY#t=10s
astr0b0y77 February 15th, 2012, 02:57 PM VIDEO DEL YOUTUBE
Hola Iracundo...Saludos...pero me parece que el primer video en el METRO de Lima lo hizo anteriormente la cantante DAMARIS, ganadora de VIÑA DEL MAR por esta misma cancion...aqui esta el video.
AMKr90k6HeA[/QUOTE]
FerGon February 15th, 2012, 03:13 PM A propósito, hoy escuché en esos resúmenes de noticias que dan cada hora en algunas radios, que la Municipalidad de Lima iba a implantar dos rutas de conexión entre el Metro y el Metropolitano ¿qué hay de eso?
la noticia esta en bus patrón noticias y avances:cheers:
oronzous February 15th, 2012, 04:14 PM La linea 2 tiene todo para ser construida ahora mismo en paralelo al FCC incluso hasta Chosica. Dicen que cuando el FCC daba servicio de pasajeros el viaje de Chosica a Callao de 54 Km duraba 27 minutos. WOW.
Leyenda Urbana.
Un vehículo para recorrer 54 km en 27 minutos debe desplazarse en promedio a 120 km/h.
Si en ese trayecto debe partir, acelerar y frenar, entonces la velocidad debe ser aun mayor, para seguir promediando esos 120 km/h.
Si le añadimos paradas intermedias, debería alcanzar velocidades de tren bala, pero ni esos trenes logran acelerar tanto en tramos tan cortos.
Un metro suele promediar entre 30 y 40 kmph efectivos.
Un tren de cercanias (ideal para Chosica-Callao) va un poco más rápido ya que sus estaciones son más distanciadas y el tren alcanza mayores velocidades.
kokofett February 15th, 2012, 05:04 PM La linea 2 tiene todo para ser construida ahora mismo en paralelo al FCC incluso hasta Chosica. Dicen que cuando el FCC daba servicio de pasajeros el viaje de Chosica a Callao de 54 Km duraba 27 minutos. WOW.
https://lh6.googleusercontent.com/-1cwzzOFOxJA/TzukmxhDWDI/AAAAAAAAAKc/9xH2e3dhC0E/s912/estaciones%2520FCC2.jpg
Esa linea a Chosica pinta mas para tren de cercanias. Ahora si duraba 27 minutos hasta Chosica es por que NO HACIA PARADAS, como las hace un metro.Chosica está fuera del casco urbano metropolitano de Lima.
kokofett February 15th, 2012, 05:18 PM Yo no se por qué se queja tanto ese señor que recibe un servicio GRATUITO de transporte... El metro aún está a prueba, y es en esta etapa donde se pueden presentar inconvenientes para luego ser resueltos.
Aquí donde vivo, el metro también presenta problemas en algunos casos, y como los mas comunes, por retrasos (ocasionados por suicidios en su mayoría) y por problemas técnicos en algunos de los trenes... Ya me ha tocado bajar del metro en medio del túnel en fila india y caminar a la estación mas próxima.
La queja se ahonda por que NO se tiene los trenes suficientes minimos como para que los usuarios puedan abordar prontamente otro vehiculo. los usuarios tienen que esperar aparte del tiempo de subsanar el problema, el tiempo de espera de la otra unidad. Cuando haya mas trenes estos incidentes tendran menos molestias para el usuario.
lsanchezd February 15th, 2012, 05:33 PM Yo no se por qué se queja tanto ese señor que recibe un servicio GRATUITO de transporte... El metro aún está a prueba, y es en esta etapa donde se pueden presentar inconvenientes para luego ser resueltos.
Pues esperemos que el consorcio operador encuentre la raíz de los problemas y lo solucione. Si se continuasen presentando fallas seguidas, eso daría una mala imagen de lo que debe ser un metro (incluso en fase de pruebas) y de eso podrían colgarse los detractores del metro.
fundicionurbano February 15th, 2012, 08:39 PM mmm buenos vídeos
IRACUNDO2010 February 15th, 2012, 09:05 PM Hola Iracundo...Saludos...pero me parece que el primer video en el METRO de Lima lo hizo anteriormente la cantante DAMARIS, ganadora de VIÑA DEL MAR por esta misma cancion...aqui esta el video.
AMKr90k6HeA[/QUOTE]
Por supuesto, la cantante Damaris fue la primera en usar las instalaciones del Metro. En el vídeo del cantante, he transcrito lo que dice en la descripción del video, lo que hay que aclararle o que mencione es que es el primer vídeo del año, porque creo que van a venir muchos mas.:banana::cheers:
IRACUNDO2010 February 15th, 2012, 09:18 PM En la mañana, tome el Metro en la Estación Villa El Salvador . El tren que sale a las 8.21 am, llego a las 8.16 am estuvo detenido y salio puntual; en el camino se podría ver gente haciendo cola en las estaciones Parque Industrial, Villa Maria y Maria Auxiliadora, mientras se iba llenando de usuarios.
Ya de retorno a eso de las 12.30 m , use el Metro desde la Estación Cabitos, después de hacer unas gestiones en San Isidro; realmente no pensé que estaría tan lleno, mucha gente dirigiéndose a Lima Sur.
IRACUNDO2010 February 15th, 2012, 09:25 PM Antes de finalizar el 2012 llegarán 2 nuevos trenes con tecnología de punta
Eduardo Salinas Y.
A un paso de la modernidad. Los dos primeros trenes con los que contará el Metro de Lima llegarán a fines de este año, como parte de la compra de 19 trenes con tecnología de punta al grupo francés Alstom. Estos se sumarán a los 5 vehículos que actualmente se encuentran funcionando y que fueron adquiridos en el año 1986.
"Los nuevos trenes llegarán al Perú a finales de este año. El primero en noviembre, el segundo en diciembre y los siguientes llegarán de 2 en 2 hasta completar los 19", informó Fernando Deustua, gerente de relaciones institucionales del Metro de Lima.
El funcionario indicó que cada tren tendrá cinco vagones. A diferencia de los antiguos, sus puertas serán de grandes dimensiones, asientos amplios y los pasajeros tendrán la posibilidad de circular entre los vagones. Además, su diseño interior favorece el paso de la luz y esto garantizará seguridad y confort para los mil pasajeros que tiene como capacidad.
Deustua Caravedo dijo que esta adquisición la hicieron en abril del 2011 y la inversión total fue de 280 millones de dólares.
Pruebas continuarán
Alstom entregará las unidades al consorcio GYM Ferrovías S.A. que obtuvo la "concesión por 30 años para el funcionamiento y mantenimiento de la primera línea del metro del país". Los trenes franceses tipo Metrópolis tienen hasta la fecha 4 mil unidades operando en distintas ciudades del mundo, como en Barcelona, Estambul, Singapur, Shanghai, Buenos Aires, Santiago de Chile y Santo Domingo.
Asimismo, informaron que el público podrá continuar utilizando de forma gratuita el Tren Eléctrico al menos durante todo febrero, en la ruta comprendida entre Villa El Salvador y el Centro de Lima, en el marco de la fase de pruebas con pasajeros o “marcha blanca”, hasta que se definan las condiciones de entrega de tarjetas y el cobro del servicio que se iniciará dentro de dos a tres semanas.
Falla en tren eléctrico
Ayer se produjo otra falla en el Tren Eléctrico debido a una falta de energía en la estación Mateo Pumacahua, en el distrito de San Juan de Miraflores.
Usuarios de la estación de Gamarra en La Victoria se quejaron por la demora de 50 minutos del vehículo al paradero.
Ellos indicaron que alrededor de 100 personas tuvieron que esperar para que nuevamente vuelva a funcionar el servicio.
"Nos dijeron en 20 minutos… y ya van 50 minutos. Hay una cola inmensa que llega hasta la pista", contó Deustua. El funcionario informó que la falla ocurrió porque "la energía en ese lugar fue insuficiente para operar". Tras el trabajo de los especialistas, se logró superar el desperfecto.
http://www.larepublica.pe/15-02-2012/antes-de-finalizar-el-2012-llegaran-2-nuevos-trenes-con-tecnologia-de-punta
IRACUNDO2010 February 15th, 2012, 09:53 PM NOTA APARECIDA HOY EN EL DIARIO PUBLIMETRO LIMA
http://img11.imageshack.us/img11/9712/notagl.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/11/notagl.jpg/)
gianmarco_146 February 15th, 2012, 11:15 PM NOTICIA DE ULTIMO MINUTO ...
Gobierno anuncia construcción de Línea 2 del Metro de Lima que unirá el Callao con Ate (avance)
Lima, feb. 15 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció hoy la decisión del Gobierno de construir la línea 2 del metro de Lima, el cual unirá la provincia constitucional del Callao con el distrito limeño de Ate, con una inversión aproximada de dos mil millones de dólares.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-gobierno-anuncia-construccion-linea-2-del-metro-lima-unira-callao-ate-avance-400079.aspx
LedPer February 15th, 2012, 11:21 PM NOTICIA DE ULTIMO MINUTO ...
Gobierno anuncia construcción de Línea 2 del Metro de Lima que unirá el Callao con Ate (avance)
Lima, feb. 15 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció hoy la decisión del Gobierno de construir la línea 2 del metro de Lima, el cual unirá la provincia constitucional del Callao con el distrito limeño de Ate, con una inversión aproximada de dos mil millones de dólares.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-gobierno-anuncia-construccion-linea-2-del-metro-lima-unira-callao-ate-avance-400079.aspx
:cheers::cheers::cheers:
Mierrda! Excelente... Eso es en respuesta a la muni que ya queria licitar ese tramo para el metropolitano II
Buena Ollanta!
:banana::banana::banana::banana:
gianmarco_146 February 15th, 2012, 11:22 PM Gobierno anuncia construcción de metro que unirá el Callao con Ate
´Es una obra millonaria por lo mismo que son más de 30 Km de extensión´, sostuvo en conferencia de prensa.
Presidente Humala informó que la línea 2 del metro de Lima tendrá una inversión inicial de 2.000 millones de dólares. Provinversión se encargará de estudios para concesionar dicho proyecto.
Afirman que El Metropolitano puede quebrar si no se cumple demanda| PRI
El presidente Ollanta Humala anunció la decisión del Gobierno de construir la línea 2 del metro de Lima que unirá la Provincia Constitucional del Callao con el distrito de Ate, con una inversión aproximada de 2 mil millones de dólares.
Para tal efecto, Provinversión se encargará de los estudios para concesionar dicho proyecto.
“Es una obra millonaria por lo mismo que son más de 30 kilómetros de extensión y que, además, traerá una serie de ventajas”, subrayó el mandatario.
Refirió que esta obra aliviará del tráfico, mejorará la calidad de vida, el ambiente y la competitividad de la población de Lima, además de ahorrar tiempo a los ciudadanos.
Por su parte, el ministro de Transportes, Carlos Paredes dijo que los estudios para la construcción demorarían dos años, mientras que la construcción propiamente dicha tomaría tres años.
http://www.rpp.com.pe/2012-02-15-gobierno-anuncia-construccion-de-metro-que-unira-el-callao-con-ate-noticia_451591.html
andre91 February 15th, 2012, 11:28 PM Que satisfacción ver como un gobierno continua una obra de gran impacto social :banana:
Xtremizta February 15th, 2012, 11:32 PM y será SUBTERRANEA
gianmarco_146 February 15th, 2012, 11:33 PM El presidente indicó que Pro Inversión se encargará de los estudios para concesionar el segundo tramo del tren eléctrico, que unirá Ate Vitarte y el Callao.
http://elcomercio.pe/lima/1374795/noticia-linea-metro-lima-subterraneo-anuncio-presidente-humala
:banana::banana::banana::banana::cheers::cheers:
VWGustavo February 15th, 2012, 11:58 PM NOTICIA DE ULTIMO MINUTO ...
Yo no voté por el cachaco e hice campaña contra él, pero hoy digo: ¡VIVA HUMALA! :banana:
Macrofenix February 15th, 2012, 11:58 PM EL GOBIERNO SE PRONUNIÓ¡¡¡¡¡ QUE FELICIDAD¡¡¡¡ http://elcomercio.pe/lima/1374795/noticia-linea-metro-lima-subterraneo-anuncio-presidente-humala
fundicionurbano February 16th, 2012, 12:08 AM y será SUBTERRANEA
mmm si
ElSubte February 16th, 2012, 12:17 AM Se hizo una el cachaco. Lo que me hace feliz es que el ministro de transportes habla de interconexion con la Linea 1 en GRAU y con el repletopolitano en Paseo de los Heroes Navales, lo cual quiere decir que adios al COSAC-II por el zanjon de Grau. Que la Villaran licite esa ruta para buses clones y no fastidie con querer hacer otro desproposito. La conexion el Paseo de los Heroes es ademas la puerta abierta para que en el futuro se adapte la estacion central, la via expresa y la tupac para la linea de metro que debio estar ahi desde los años sesenta.
Algun motivo para celebrar tenia que haber!
:banana::cheers::cheers::applause:
IRACUNDO2010 February 16th, 2012, 12:26 AM Me desmayo, a todo volumen mis canciones favoritas....increible, pense que iba a ser largo tiempo....wowwww..!!! ¿Donde lo celebramos?
:banana::cheers::cucumber::cucumber::master::cheer::cheer::drunk::carrot:m))
IRACUNDO2010 February 16th, 2012, 12:31 AM Invertirán 2 mil millones de dólares en la ampliación del Metro de Lima
1MLYeYkRrHo
:banana::rofl::rofl::rofl:
Así, no dejemos pasar esta obra, han dado en el punto exacto...gracias Humala, a todos los encargados de la obra.
IRACUNDO2010 February 16th, 2012, 12:37 AM Gobierno construirá Línea 2 del Metro de Lima, anuncia Ollanta Humala
U5TVfgwLOiY
IRACUNDO2010 February 16th, 2012, 12:39 AM Gobierno construirá Línea 2 del Metro de Lima, anuncia Ollanta Humala
El presidente Ollanta Humala anunció que Pronversión hará estudios para la concesión de la Línea 2 del futuro Metro de Lima, cuya inversión demandará por lo menos 2 mil millones de dólares.
En conferencia de prensa, el Jefe de Estado indicó que la medida es una "solución real y fundamental" ante el actual problema del transporte en Lima y beneficiará a 12 millones de personas.
Explicó que el Metro de Lima tendrá una extensión de 30 kilómetros y permitirá el cuidado del medio ambiente, pues no se usará ningún tipo de combustible, sino electricidad.
"Va a traer ventajas como: aliviar el tráfico que subsiste en Lima y Callao; mejora de la calidad de vida y la competitividad de nuestras ciudades; ahorro de tiempo a los ciudadanos; mejora de las condiciones del medio ambiente; y generación de una gran oferta de transporte para la población", anotó.
Humala Tasso estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, y el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.
Al respecto, Paredes estimó que los estudios para la construcción demorarían dos años, mientras que la construcción propiamente dicha de la obra tomaría tres años más.
(LaRepublica.pe)
http://www.larepublica.pe/15-02-2012/gobierno-construira-linea-2-del-futuro-metro-de-lima
kokofett February 16th, 2012, 12:46 AM AMEN... era de esperarse, es una obra necesaria para afrontar la crisis externa.si la inicia desde ahora dentro de dos años tendra algo con que seguir moviendo la economia del pais.
J Block February 16th, 2012, 12:47 AM Excelente noticia. :)
laser8900 February 16th, 2012, 12:48 AM Lo mejor es que vamos a tener una línea subterranea, eso va a cambiar radicalmente la idea que tiene la gente sobre transporte masivo y la demanda por las demás líneas del metro se va a acentuar.
kokofett February 16th, 2012, 12:56 AM Ya quiero ver las TBM en Lima !!!
IRACUNDO2010 February 16th, 2012, 01:03 AM Presidente Humala anunció que Lima tendrá tren subterráneo
LIMA - El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy que se construirá por primera vez en Lima un tren metropolitano subterráneo y que éste unirá el distrito de Ate con la región Callao, aledaña a la capital.
"Es una decisión importante para las ciudades de Lima y Callao, ya que dentro de cinco o diez años ambas tendrán doce millones de habitantes y necesitamos buscar opciones reales para solucionar el problema del transporte", afirmó Humala en declaraciones al canal estatal TV Perú.
Para el mandatario, esta construcción aliviará el tráfico de la capital y mejorará la calidad de vida de los pobladores.
"Esta obra es importante porque obviamente va durar varios años su construcción, es una obra millonaria, por lo mismo que son más de 30 kilómetros de extensión", manifestó.
Según el presidente, el metro será la continuación del denominado "tren eléctrico", que en la mayoría de tramos se desplaza sobre pilares a varios metros de altura y que recorre unos 22 kilómetros de distancia.
Humala estimó que el metro demandará una inversión de dos mil millones de dólares, cifra que se confirmará tras los estudios técnicos.
El ministro de Transportes, Carlos Paredes, proyectó que el subterráneo funcionará en máximo seis años.
"Hemos calculado que los estudios técnicos tomarán unos dos años y las obras unos tres años, esto significa que (el tren) iniciará sus operaciones en cinco o seis años", expresó Paredes.
El Gobierno encargará a la agencia estatal promotora de inversiones Proinversión la ejecución de los estudios para dar en concesión la construcción del metro. EFE
http://diariocorreo.pe/nota/69117/presidente-humala-anuncio-que-lima-tendra-tren-subterraneo/
fundicionurbano February 16th, 2012, 01:04 AM AMEN... era de esperarse, es una obra necesaria para afrontar la crisis externa.si la inicia desde ahora dentro de dos años tendra algo con que seguir moviendo la economia del pais.
+1 con la extensión de la línea 1, la construcción de la 2 y los túnel debajo de Javier Prado, estabilizaran un poco la economía
andre91 February 16th, 2012, 01:05 AM Lo mejor del nuevo trazado, es la conexión con la estación Grau y la Estación Central.
ralphisok February 16th, 2012, 01:10 AM Me alegra muchisimo, pero de ¿Cuál línea 2 hablan?. La de la RED BASICA DE METRO aprobada el año pasado, basada en los estudios de Jica.
Humala dice costará más de US 2mil MILL. Si no saben cuanto va a costar ni como se va a construir de donde sacan esa cifra.
Va a llegar a Ventanilla?
Se dice continuar la red de metro.
Se prentende que se interconecte en la Av. Grau con la línea 1 y la Estación Central del metropolitano?
Entonces esa no es la línea 2.
Las líneas de los metropolitanos están condenadas a extingurise en un futuro, para ceder su ruta a una línea de metro
Luego dice que esperan que se prolongue hacia el Aeropuerto. Pero esa es otra línea.
La línea 2 no va a solucionar todo el problema de transporte. Para eso están las demás líneas proyectadas. No hagan que todos los estudios anteriores de la red de metro se vayan al retrete.
Sólamente hagan lo que está ya planificado. Por favor hasta cuando se va improvisar.
andre91 February 16th, 2012, 01:19 AM La linea 2 esta basada en los estudios de la red básica que hizo Cesel, pero esta linea tendrá algunas variaciones.
Y la extensión al aeropuerto, si es otra línea, es la 4; pero por ser una conexión al aeropuerto se priorizara su construcción.
luis3007 February 16th, 2012, 01:22 AM ^^
Recuerda que lo que JICA llamaba L2 y L4 eran diferentes en gran medida a lo que el estudio CESEL llamaba L2 y L4, que fue lo que aprobo el gordo Alan al final de su gobierno.
Descartado el ferrocarril central como L2, el plan de CESEL no parecia contemplar ni la EC del COSAC 1 ni la Estacion Grau de la L1 como puntos de interseccion.
Por eso es mejor el anuncio hecho por Humala, de que la L2 a construir si cruzara esos dos puntos, lo que generara una mejor interconexion y mas volumen de usuarios.
jpcea00 February 16th, 2012, 02:24 AM Yo no voté por el cachaco e hice campaña contra él, pero hoy digo: ¡VIVA HUMALA! :banana:
+1
La tierra del sol February 16th, 2012, 02:33 AM La noticia fue tan buena a pesar que lo escuche del periodista que mas odio , sono tan hermoso , GOBIERNO ANUNCIA LA CONTRUCCION DE UNA LINEA DE METRO ,
Humala: "...necesitamos soluciones REALES para el trasporte" , REALES , chupate esa Susana , esa fue con maldad para Susana , y a pesar que no estoy de acuerdo con la revocatoria , me disgusto que no este en ese importante anuncio.
julacho February 16th, 2012, 02:58 AM 2-1 Buseros, el Metro pasa adelante, se viene la goleada....Los Peruanos los vamos a golear buseros, golear.....GOLLLLLLLL!!!
5656Dasin February 16th, 2012, 03:10 AM Miren Canal N ahora !
kokofett February 16th, 2012, 03:26 AM Me alegra muchisimo, pero de ¿Cuál línea 2 hablan?. La de la RED BASICA DE METRO aprobada el año pasado, basada en los estudios de Jica.
Humala dice costará más de US 2mil MILL. Si no saben cuanto va a costar ni como se va a construir de donde sacan esa cifra.
Va a llegar a Ventanilla?
Se dice continuar la red de metro.
Se prentende que se interconecte en la Av. Grau con la línea 1 y la Estación Central del metropolitano?
Entonces esa no es la línea 2.
Las líneas de los metropolitanos están condenadas a extingurise en un futuro, para ceder su ruta a una línea de metro
Luego dice que esperan que se prolongue hacia el Aeropuerto. Pero esa es otra línea.
La línea 2 no va a solucionar todo el problema de transporte. Para eso están las demás líneas proyectadas. No hagan que todos los estudios anteriores de la red de metro se vayan al retrete.
Sólamente hagan lo que está ya planificado. Por favor hasta cuando se va improvisar.
La red basica está en base al plan de CESEL el cual es una actualizacion de una estudio hecho a fines de los 90's por Fujimori .
Existe un termino que se llama ESTIMACIONES, es un costo somero basado en la experiencia internacional de obras similares simplemente para tener una idea del nivel de inversion que se requerirá.
La linea 2, segun el plan CESEL pasaba por 28 de julio debido a que el COSAC2 estaba usando la via Grau. pero eso no significaba que se podrian hacer modificaciones, el plan de la red no es letra sagrada. parece, que se opta por devolverle la ruta natural de metro por Grau para que use la estacion Grau de la linea 1 y la estacion central del metropolitano. La construccion de un ramal hacia el aeropuerto estaba contemplado como una opcion desde la gestion de García, hasta que se haga la linea 4 la cual solo empalmaria con este ramal a futuro. No se por que te haces tantas bolas si esa linea cumple con el plan de la red y con una ventajosa modificación. no se está improvisando nada , se está siguiendo el plan de red aprobado por decreto supremo y con modificaciones contempladas
IRACUNDO2010 February 16th, 2012, 03:29 AM En el Metro de Lima--Av.Tomas Marsano-Estacion Jorge Chavez--2012
De noche viajando en el Metro de LIMA- LINEA 1 de Lima Sur rumbo a Centro de Lima y PRONTO YA LA LINEA 2
ZWLAnC7DhT8
andre91 February 16th, 2012, 03:45 AM Aun recuerdo como en el 2009 deseábamos que saliera la buena pro de la linea 1.
5656Dasin February 16th, 2012, 03:52 AM Bueno señores foristas ya es oficial: LIMA TENDRA LÍNEA 2 DEL METRO.
Buena Humala! te hiciste una al fin!
La tierra del sol February 16th, 2012, 03:53 AM Aun recuerdo como en el 2009 deseábamos que saliera la buena pro de la linea 1.
Si , la buena PRO , salio la tarde del mitico JUVES 2 DE DICIEMBRE DE 2009 , snip snip , tava en el cole y le conte eso a mi maestra .
jpcea00 February 16th, 2012, 03:53 AM Humala deberia avanzar en paralelo los estudios y la construccion, como hizo el gordo, esperar 6 años es un lujo que la principal ciudad del pais no se puede dar, recuerden que esto afecta directamente la productividad de 9 millones de peruanos lo cual resta nuestro potencial de crecimiento...
julacho February 16th, 2012, 04:03 AM Humala deberia avanzar en paralelo los estudios y la construccion, como hizo el gordo, esperar 6 años es un lujo que la principal ciudad del pais no se puede dar, recuerden que esto afecta directamente la productividad de 9 millones de peruanos lo cual resta nuestro potencial de crecimiento...
Eso tenemos que empezar a promocionar como lo hicimos con la linea 1 , como lo hicimos cuando el lento 2 se trataba de robar la ruta, la carrera recien empieza, si en 2 años logramos que arranquen los estudios de la 3ra linea podemos llegar al 2020s con las 5 lineas, sacandole 1 linea al gobierno actual y una mas en camino.
laser8900 February 16th, 2012, 04:14 AM Eso tenemos que empezar a promocionar como lo hicimos con la linea 1 , como lo hicimos cuando el lento 2 se trataba de robar la ruta, la carrera recien empieza, si en 2 años logramos que arranquen los estudios de la 3ra linea podemos llegar al 2020s con las 5 lineas, sacandole 1 linea al gobierno actual y una mas en camino.
Eso sería lo ideal, llegar antes del bicentenario con las 5 líneas principales ya terminadas.
Gato_Félix February 16th, 2012, 04:16 AM Eso tenemos que empezar a promocionar como lo hicimos con la linea 1 , como lo hicimos cuando el lento 2 se trataba de robar la ruta, la carrera recien empieza, si en 2 años logramos que arranquen los estudios de la 3ra linea podemos llegar al 2020s con las 5 lineas, sacandole 1 linea al gobierno actual y una mas en camino.
La idea va por ahi ... Creo q la linea 4 se dejara licitada ya que al hacerse un ramal al aeropuerto es en realidad el comienzo de la linea 4 ... Ya ves julacho como te decia no hagas mucho caso a los falsos agoreros ... Q al final ya viste como quedaron :bash:
julacho February 16th, 2012, 04:25 AM La idea va por ahi ... Creo q la linea 4 se dejara licitada ya que al hacerse un ramal al aeropuerto es en realidad el comienzo de la linea 4 ... Ya ves julacho como te decia no hagas mucho caso a los falsos agoreros ... Q al final ya viste como quedaron :bash:
+1.
Ahora a no bajar la guardia por nada, empezemos a empujar la 3ra Linea del Metro, bien alli gato...:banana:
Luper February 16th, 2012, 04:31 AM La idea va por ahi ... Creo q la linea 4 se dejara licitada ya que al hacerse un ramal al aeropuerto es en realidad el comienzo de la linea 4 ... Ya ves julacho como te decia no hagas mucho caso a los falsos agoreros ... Q al final ya viste como quedaron :bash:
Saludos;
A tomar en cuenta ese detalle, el ministro de transporte se refirió, en algún momento de su intervención, de continuar con la Red Básica.
Al construir el "ramal al aeropuerto o mas allá" lo que se esta haciendo es iniciar la construcción de la L4, lo lógico es que dejen el resto de la L4 licitada. En relación a la L2, sospecho que no demorarán los dos años con los estudios... en unos días se le puede preguntar a OP, aunque también influye mucho la programación del MEF...
Saludos y felicitaciones a todos.
5656Dasin February 16th, 2012, 04:43 AM Presidente Ollanta Humala anuncia ejecución de Línea 2 del Metro de Lima:
VVVQvJyuMl8
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::cheers::cheers::cheers::applause::applause::applause::applause:
ipal88 February 16th, 2012, 04:46 AM yo tampoco vote por el y tambien le ice contra campaña, pero en realidad me a sorprendido gratamente, VIVA EL METRO LINEA 1 Y LINEA 2 Y PRONTO MAS :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
5656Dasin February 16th, 2012, 04:52 AM yo tampoco vote por el y tambien le ice contra campaña, pero en realidad me a sorprendido gratamente, VIVA EL METRO LINEA 1 Y LINEA 2 Y PRONTO MAS :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
Yo tampoco vote por él y tenía muy pocas esperanzas que este gobierno se importara por el Metro pero mira como cambian las cosas!
Pd: Se que no viene al caso pero con esto la aprobación de Ollanta subirá hasta los cielos.
kokofett February 16th, 2012, 04:59 AM Anuncian metro subterráneo en Lima
Miércoles 15 de febrero del 2012 | 05:51
El presidente Ollanta Humala informó que se invertirán más de US$2 mil millones en la obra que unirá el Callao y Ate, la misma que estará culminada en 5 o 6 años.
El presidente Ollanta Humala anunció hoy la decisión del Gobierno de construir la Línea 2 del Metro de Lima, el cual unirá el Callao con Ate, con una inversión de más US$2 mil millones.
En ese sentido, indicó que Proinversión se encargará de los estudios para concesionar la construcción y operación de esta obra. Recalcó que el metro será subterráneo.
“Es una obra millonaria por lo mismo que son más de 30 kilómetros de extensión y que además traerá una serie de ventajas”, subrayó el jefe de Estado, quien estaba acompañado por el premier Óscar Valdés el ministro de Transportes, Carlos Paredes; y el alcalde del Callao, Juan Sotomayor. Sorprendió la ausencia de la burgomaestre de Lima, Susana Villarán.
Humala refirió que esta obra aliviará del tráfico, mejorará la calidad de vida, el medioambiente y la competitividad de la población de Lima, al ahorrar tiempo a los ciudadanos.
Por su parte, Paredes estimóque los estudios demorarían dos años, mientras que la construcción propiamente dicha tomaría otros tres. Por ello, dijo que entre cinco o seis años estaría culminada la infraestructura.
Además, precisó que se ha coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas, Proinversión y el Sistema Nacional de Inversión Pública para acelerar los procesos de evaluación y selección e iniciar en el más breve plazo las obras.
http://peru21.pe/2012/02/15/deportes/anuncian-construccion-metro-que-unira-callao-y-ate-2012011
Luis Castañeda February 16th, 2012, 05:25 AM Saludos;
A tomar en cuenta ese detalle, el ministro de transporte se refirió, en algún momento de su intervención, de continuar con la Red Básica.
Al construir el "ramal al aeropuerto o mas allá" lo que se esta haciendo es iniciar la construcción de la L4, lo lógico es que dejen el resto de la L4 licitada. En relación a la L2, sospecho que no demorarán los dos años con los estudios... en unos días se le puede preguntar a OP, aunque también influye mucho la programación del MEF...
Saludos y felicitaciones a todos.
Humala inaugurará esa linea, es de Ley
le doy todo el 2013 para tener los estudios definitivos a nivel de detalle, para bandeja en plata dejarlo como mantequilla para licitarlo, a la empresa k lo haga en menor tiempo y con una propuesta economica y paralelamente concesionar la operacion comercial...para que vayan fabricando los trenes.
si yo fuera humala lo inauguro antes del 28 de julio del 2016 con lo cual la linea 1 + la linea 2 + las linea 4 ( el ramal al aeropuerto es ya en si mismo la linea 4 propiamente dicha) + la licitacion de la ampliacion de la linea 4 en obras.....puta que rico contexto....
villaran debe entender que la sensacion de bienestar de la gente repercute en ella directamente ella es alcalde lima, y la linea 2 es tremendamente buenismo, que la ayudara directamente a su gestion...
debio subirse al caballo, del progreso asi como lo hizo sotomayor alcalde del callao( que seguramente pedira que la linea 4 se extienda hasta ventanilla
bueno en fin que buen dia carajo
kokofett February 16th, 2012, 05:32 AM Humala inaugurará esa linea, es de Ley
le doy todo el 2013 para tener los estudios definitivos a nivel de detalle, para bandeja en plata dejarlo como mantequilla para licitarlo, a la empresa k lo haga en menor tiempo y con una propuesta economica y paralelamente concesionar la operacion comercial...para que vayan fabricando los trenes.
si yo fuera humala lo inauguro antes del 28 de julio del 2016 con lo cual la linea 1 + la linea 2 + las linea 4 ( el ramal al aeropuerto es ya en si mismo la linea 4 propiamente dicha) + la licitacion de la ampliacion de la linea 4 en obras.....puta que rico contexto....
villaran debe entender que la sensacion de bienestar de la gente repercute en ella directamente ella es alcalde lima, y la linea 2 es tremendamente buenismo, que la ayudara directamente a su gestion...
debio subirse al caballo, del progreso asi como lo hizo sotomayor alcalde del callao( que seguramente pedira que la linea 4 se extienda hasta ventanilla
bueno en fin que buen dia carajo
Asi es, su ausencia da la sensacion de estar de espaldas a este proyecto.. bueno en verdad nunca estuvieron de acuerdo pero al menos por cortesia debió alguien de la MML estar presente.
Ramvel February 16th, 2012, 05:35 AM Como que esto suena mucho mejor:
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-gobierno-tiene-voluntad-impulsar-ejecucion-las-cinco-lineas-del-metro-lima-400114.aspx
Fuente: Andina
arquiper February 16th, 2012, 05:51 AM Humala deberia avanzar en paralelo los estudios y la construccion, como hizo el gordo, esperar 6 años es un lujo que la principal ciudad del pais no se puede dar, recuerden que esto afecta directamente la productividad de 9 millones de peruanos lo cual resta nuestro potencial de crecimiento...
Totalmente de acuerdo. Si queremos ser una ciudad-hub en Sudamérica tenemos que tener un gran puerto (en actual ampliación), un gran aeropuerto (en actual ampliación mediante expropiaciones), una red de autopistas tanto para autos como para camiones (vía Parque Rímac, Gambetta, línea azul y otras) y una red de transporte masivo de pasajeros basada en troncales de metro con lineas de buses complementarias (Metropolitano y corredores alimentadores). Todo indica que vamos por buen camino, aunque aún falta muchísimo por hacer, por ejemplo ya deberíamos de tener la red completa de semáforos digitales con una sóla central de tráfico, pero eso anda tan lento como todos los proyectos municipales. Paciencia nomás.
Finalmente la ciudad debe tener al aeropuerto conectado con el centro financiero (San Isidro) mediante una línea de metro (la L4) como en las ciudades más eficientes del planeta pero siguen postergando su construcción. Sinembargo soy optimista como todos los foristas y pienso que una vez definida la L2 anunciada hoy, se puede ir trabajando los estudios de la L4. Hay que presionar para eso como dice nuestro querido amigo Julacho !!
No nos olvidemos que si queremos posicionar a Lima como una ciudad para eventos internacionales, debemos de hacer la L4, además de más auditorios como el del hotel Westin. También nos facilitaría organizar eventos deportivos internacionales como los Juegos Panamericanos, que siempre se fijan en el pre-requisito de realizarse en una ciudad con facilidades de transporte urbano masivo.
alanyadas February 16th, 2012, 07:10 AM si pasa por grau y la estacion central, seguramente lo haran con las tuneladoras tbm por que a trinchera imposible.
una estación debajo de la estación central del meetropolitano seria bakan.
parece algo con el ramal al aeropuerto
http://img694.imageshack.us/img694/3794/58630725.jpg
Senusret February 16th, 2012, 07:50 AM si pasa por grau y la estacion central, seguramente lo haran con las tuneladoras tbm por que a trinchera imposible.
es lo mas logico , no tienen sentido que vaya por 28 de Julio , tienen que ser por Grau para que haya conexion .
Aunque la Linea 4 en paralelo se podria avanzar con privados con los tuneles para dejar ya listo .
invasorzim February 16th, 2012, 02:12 PM ^^ Justo lo que opine en otro tema. La linea 2 tendra el ramal al aeropuerto con lo que se tendria un tramo de la linea 4 en la practica. Luego hay el ofrecimiento de Graña de hacer un tunel de metro junto con su proyecto de tunel vehicular, entonces podria haber 2 pequeños tramos de la linea 4, ya el gobierno podria unirlos haciendo el tramo faltante con lo que habria una linea del aeropuerto al centro financiero.
astr0b0y77 February 16th, 2012, 02:46 PM la ausencia de Susana Villaran en la conferencia muestra claramente que NO esta de acuerdo con el METRO para LIMA...ella muere en su ley de que prefiere que se hagan mas metropolitanos en toda Lima...definitivamente la sra. esta cerrada en su idea...o tendra algunos intere$e$$$ de por medio con los sres de PROBUSES.
Slash_ February 16th, 2012, 02:52 PM la ausencia de Susana Villaran en la conferencia muestra claramente que NO esta de acuerdo con el METRO para LIMA...ella muere en su ley de que prefiere que se hagan mas metropolitanos en toda Lima...definitivamente la sra. esta cerrada en su idea...o tendra algunos intere$e$$$ de por medio con los sres de PROBUSES.
TIENEN CASI EL MISMO RECORRIDO
El presidente Humala hizo el anuncio luego de reunirse con los alcaldes del Callao, Juan Sotomayor, y de Lima, Susana Villarán, en Palacio de Gobierno. Todo indica que en esta cita se superaron las diferencias que había con la burgomaestre limeña por el trazo de la ruta del tren. La comuna limeña cuestionaba que (el tren) competía con el Metropolitano en el mismo recorrido.
Desde que en el 2010 se conoció el trazo que decidió el Ministerio de Transportes para construir este segundo tramo del tren se generaron algunas discrepancias con la Municipalidad de Lima. Ello porque el recorrido es similar en un 95% al que seguirá el Metropolitano 2, obra que ya se encuentra en evaluación técnica. Se trata del eje Ate-Callao, que tanto para el tren como para el Metropolitano unirán las avenidas Guardia Chalaca, Venezuela, Arica, Guzmán Blanco, Nicolás Ayllón y la Carretera Central.
Hasta octubre del año pasado el presidente de Pro Transporte, Juan Tapia, que tiene a su cargo la ejecución del Metropolitano 2, esperaba que el Ejecutivo cambiara la ruta del tren a la Av. Javier Prado para que ambos servicios no compitan; sin embargo, esto no ha ocurrido. Pero al establecerse que el metro será subterráneo, el acuerdo para llevar a cabo su construcción fue unánime...
http://elcomercio.pe/lima/1375050/noticia-linea-tren-electrico-metropolitano-tendran-casi-misma-ruta
Sí estuvo en la reunión, yo no desinformaría así creo no?
Al no hacer el Metropolitano 2 la mellaría politicamente, por eso no estuvo para la foto xd
luis3007 February 16th, 2012, 02:54 PM http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/4/7/447356.jpg
En la esquina inferior derecha aparece el cruce de la L1 con la L2, aunque no ponen aun el 2do tramo.
Alguien tiene un mejor grafico??
SkyscraperLima February 16th, 2012, 03:26 PM si pasa por grau y la estacion central, seguramente lo haran con las tuneladoras tbm por que a trinchera imposible.
La linea 2 :) alegra esto... el 2014 inaguran el metro en SJL y se empieza la construccion del metro subterraneo. La MML no ha dicho nada..
pocumus February 16th, 2012, 04:43 PM Yo vivo en Bellavista y mi hermana en La Molina, y me toma mas de 2 horas llegar hasta alla con las custer que salen del Callao por todo Javier Prado. Ahora con ese metro nuevo llegaré rapidito hasta Ate y de alli estaré a un pasito de La Molina.
lsanchezd February 16th, 2012, 05:00 PM No quiero caer meloso y comprendo la alegría por el anuncio del gobierno sobre la línea 2 del metro (a la cual me uno), pero deberíamos dejar este thread sólo para la línea 1 y lo relacionado con la línea 2 a los threads correspondientes.
julacho February 16th, 2012, 05:12 PM No quiero caer meloso y comprendo la alegría por el anuncio del gobierno sobre la línea 2 del metro (a la cual me uno), pero deberíamos dejar este thread sólo para la línea 1 y lo relacionado con la línea 2 a los threads correspondientes.
+1
kokofett February 16th, 2012, 05:28 PM . Per[B]o al establecerse que el metro será subterráneo, el acuerdo para llevar a cabo su construcción fue unánime...
http://elcomercio.pe/lima/1375050/noticia-linea-tren-electrico-metropolitano-tendran-casi-misma-ruta
Sí estuvo en la reunión, yo no desinformaría así creo no?
Al no hacer el Metropolitano 2 la mellaría politicamente, por eso no estuvo para la foto xd
Una cosa es la reunión de trabajo con Humala otra es la conferencia de prensa para el anuncio en la cual NO estuvo ni Villarán ni ningun representante de la MML , pero SÍ estuvo el alcalde de El Callao. Se puede no saber exactamente las razones por su ausencia en la conferenciaa, y no creo que mellara su imagen por no hacerse el M2, mas bien hubiera levantado su imagen al ver que apoyaba de manera publica , con su presencia , la L2, pero su ausencia genera otra impresion , aun cuando hayan llegado a un acuerdo con el GC.Ahora la nota dice que al !conocerse que sería subterraneo el acuerdo fue unánime", pues Acaso eso no se sabía desde que se promulgó el decreto de la red básica que la linea 2 sería subterránea y aun asi la MML estaba en desacuerdo.? Es claro que dentro de la MML no hay un clima favorable para el metro pero tienen que aceptarlo, nunca estuvieron de acuerdo de hacerlo en estos tiempos, pero razones muy fuertes han influido para que la MML diera su brazo a torcer o se resignara a convivir con la nueva obra.
IRACUNDO2010 February 16th, 2012, 06:23 PM En la Estación La Cultura del Metro de Lima---Febrero 2012
Una tarde en la Estación La Cultura ubicada en la Av.Javier Prado con Av. Aviación.
RQLLa4-BXJQ
Karlin February 16th, 2012, 07:52 PM Se ve limpio y ordenado esa estación.
Ya quiero que comienzen a cobrar, para ver que tal el impacto de éste sistema.(si llegan a viajar la misma cantidad)
Casi Rojo February 16th, 2012, 07:56 PM Yo que la Sra. le sacaría provecho al asunto y mudaría su Cosac 2 al Eje Pol. Tacna-Wilson-Arequipa o a la av. Universitaria, amén de la implantación del bus patrón, así que con el reodenamiento del tráfico y transporte público teniendo como ejes las lineas de metro y los Cosac (que haga en sitios razonables) , tiene harta chamba, que si lo hace bien será muy reconocida, sino.....pues nos vemos en setiembre
5656Dasin February 16th, 2012, 08:22 PM ¿Humala dejara licitada también la Línea 4 o solamente hará la Línea 2 con el ramal al aeropuerto?
chikobestia February 16th, 2012, 08:34 PM Qué estaciones cuentan con escaleras eléctricas? porque Jorge Chávez y Gamarra que son las que conozco no cuentan con esas escaleras.
invasorzim February 16th, 2012, 08:39 PM ^^ He visto que la de La Cultura si tiene escaleras electricas. San BOrja Sur no tiene, Angamos no tiene, Cabitos tampoco y Jorge Chavez tampoco. Solo he entrado a esas estaciones.
luis3007 February 16th, 2012, 08:42 PM Grau tambien tiene
5656Dasin February 16th, 2012, 09:03 PM Metro de Lima: Cabina de operaciones.
3jaXULkvzhA
Pd: Fijense en el velocímetro que tiene y llegan hasta los 70 km/h, supongo que sera por algunos tramos nada más.
5656Dasin February 16th, 2012, 09:17 PM Línea subterránea del Metro de Lima evitará impactos negativos en la ciudad:
La línea 2 del Metro de Lima será subterránea debido a que el suelo de la capital es idóneo para la construcción de túneles, y porque, además, evitará impactos negativos en el paisaje urbanístico de Lima y Callao, afirmó hoy el decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Fernán Muñoz.
“La avanzada tecnología utilizada actualmente permite perforar el subsuelo con rapidez y sin generar impactos negativos en la superficie”, mencionó Muñoz, e informó que esta obra permitirá viajar de Villa El Salvador al Callao en solo 45 minutos, teniendo como referencia lo avanzado en la Línea 1.
Agregó que además de tener la mayor capacidad existente para transportar pasajeros y de viajar por una ruta libre de tráfico, otra ventaja importante del metro es el menor impacto ambiental que provoca, dado que utiliza energía eléctrica como fuente de propulsión.
Refirió que según estudios del CIP, Lima necesita al menos 300 kilómetros de vía férrea para atender adecuadamente la demanda de transporte urbano de pasajeros.
Según el Ministerio de Transporte, la Línea 2 se articulará con la Línea actual 1 del Metro de Lima, que cubre la ruta Villa el Salvador – La Victoria, así como con el sistema de buses urbanos conocido como El Metropolitano.
Fuente: http://tvperu.gob.pe/noticias/locales/otros/31536-linea-subterranea-del-metro-de-lima-evitara-impactos-negativos-en-la-ciudad.html
kokofett February 16th, 2012, 09:22 PM Metro de Lima: Cabina de operaciones.
3jaXULkvzhA
Pd: Fijense en el velocímetro que tiene y llegan hasta los 70 km/h, supongo que sera por algunos tramos nada más.
Yo he visto que hasta ha llegado a 80.
invasorzim February 16th, 2012, 09:23 PM Metro de Lima: Cabina de operaciones.
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=3jaXULkvzhA">YouTube Link</a>
Donde he visto que el tren acelera es entre Angamos y Cabitos, ahi las estaciones estan distanciadas algo mas de km y medio y es casi todo recto.
SkyscraperLima February 16th, 2012, 09:55 PM Donde he visto que el tren acelera es entre Angamos y Cabitos, ahi las estaciones estan distanciadas algo mas de km y medio y es casi todo recto.
El tramo Angamos-Cabitos el tren acelera hasta 80km/h parejos y frena antes de llegar a Cabitos....
Tambien en VES desde Pumacahua hasta VES va a 80km/h parejos, de La Cultura a Angamos acelera como a 60km/h parejos...
IvanRT February 16th, 2012, 11:23 PM Segun los colombianos, el metro de Medellin asesorara a la linea 1 de nuestro metro.
hsFOrfw13As
kokofett February 17th, 2012, 12:21 AM Execelente, creo que es vital el trabajo de imagen del sistema en la poblacion, aun falta por desalanizar el sistema en ciertos sectores de la poblacion limeña y deben verlo como un medio de transporte necesario y no un capricho politico. Es bueno eso de que la poblacion llegue a querer al sistema metro, creo que con campañas publicitarias que llegue a los diferentes sectores de la poblacion y edades se puede lograr ese objetivo. Mas con el impuslo que le esta dando de maner decidida el GC ahora con la linea 2, pues es una gran oportuinidad para vender esa nueva imagen del metro de Lima. pronto la cultura combi pasará a la historia y se acelerará el que optemos por la cultura Metro. uff De la combi al Metro, buen titulo para un libro.
julacho February 17th, 2012, 03:42 AM Segun los colombianos, el metro de Medellin asesorara a la linea 1 de nuestro metro.
hsFOrfw13As
+10000000000..
Este socio estrategico de Medellin nos va a servir para la cultura metro en:
Arequipa
Chiclayo
Cusco
Huancayo
Trujillo
GOlaso, chevere paisas....
5656Dasin February 17th, 2012, 03:44 AM Más y más buenas noticias la cultura metro viene con fuerza! gracias colombianos!
Que buena semana carajo!
juan309 February 17th, 2012, 04:06 AM bueno, si tienen alguna pregunta de la cultura metro en medellin, con mucho gusto se las puedo responder amigos.
el convenio de los dos sistemas solo puede traernos cosas buenas, a las dos ciudades, asi que esto es una gran colaboración mutua.
un gran saludo por alla.
5656Dasin February 17th, 2012, 04:10 AM Pero aquí en Perú no ha habido noticias de ese acuerdo con el Metro de Medellín, alguien encontro algo?
5656Dasin February 17th, 2012, 06:07 AM ¿Ya crearon el foro para la Línea 2?
julacho February 17th, 2012, 06:16 AM ¿Ya crearon el foro para la Línea 2?
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1167911&page=25
Slash_ February 17th, 2012, 06:39 AM Pero aquí en Perú no ha habido noticias de ese acuerdo con el Metro de Medellín, alguien encontro algo?
Será porque recién el gerente general de GyM Ferrovías vendrá al Perú con la noticia...
IRACUNDO2010 February 17th, 2012, 08:46 PM Cultura Metro de Medellín se replicará en el Metro de Lima
Caracol | Febrero 17 de 2012
Gracias a una experiencia de 16 años de operación comercial, la Empresa Metro de Medellín firmó la realización de una consultoría con el consorcio peruano GyM Ferrovías, encargado de operar la línea 1 del Metro de Lima.
La consultoría, por valor de 230 millones de pesos, tiene como propósito brindar acompañamiento al consorcio peruano en temas como planeación empresarial, gestión de la cultura metro, gestión del servicio e identidad corporativa.
Según el gerente del Metro de Medellín, Ramiro Márquez Ramírez, el proyecto se desarrollará en las próximas 10 semanas, para lo cual se desplazara un grupo de funcionarios a Perú el próximo lunes 20 de febrero.
“(Con la consultoría) comenzará el manejo del tema organizacional, el tema de todo el proceso de planeamiento estratégico que lo hará la parte de Planeación”, dijo el directivo.
Por su parte, el gerente de GyM Ferrovías, Manuel Wu Rocha, manifestó que escogieron la empresa antioqueña por sus similares condiciones de operación e infraestructura, pero aún más por el valor agregado que aporta la Cultura Metro.
“Hay varias formas de operar un sistema. Uno lo puede ver netamente como un tema operacional de controlar trenes. Que suban o bajan pasajeros. Sin embargo cuando uno suma el componente de Cultura Metro le da un valor agregado al servicio”, puntualizó Wu Rocha.
En total ya van 13 consultorías nacionales e internacionales las que ha ejecutado el Metro. Por ellas ha obtenido cerca de 5 mil millones de pesos.
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/cultura-metro-de-medellin-se-replicara-en-el-metro-de-lima/20120217/nota/1627523.aspx
SkyscraperLima February 18th, 2012, 01:02 AM Hoy estaban probando tarjetas verdes magneticas en la entrada de La Cultura... Algunos trabajadores ya tienen las tarjetas del metro....
La gente pasaba mismo Metropolitano....le pasaban la tarjeta los trabajadores...
Slash_ February 18th, 2012, 01:07 AM Entonces se viene la temporada de empadronamiento :cool:
efreyre February 18th, 2012, 04:14 AM Estimados, les cuento que como estoy por unos días en Lima estaba con la expectativa de usar el metro, así que hoy hice el recorrido de extremo a extremo, la verdad que ha sido muy emocionante poder ver cómo por fin la obra está funcionando. Fui desde Grau a Villa El Salvador, debo felicitar a toda la gente que trabaja en el metro, hay muchas cosas positivas y espero que pronto veamos la extensión hacia SJL operativa.
El único punto negativo que encontré en mi recorrido es respecto de la limpieza que la gente tiene con los vagones, en algunos casos me parece que el piso de éstos al friccionar con los zapatos de las personas hacen que se queden el polvo y cuanta cosa haya pegada a sus suelas. Pero también pude ver papeles que evidentemente fueron dejados por alguien de forma conciente; incluso pregunté a algunos funcionarios de seguridad (tenían un logo de Boxer en sus camisas) al respecto de si estaban cuidando por la limpieza y me contestaron del duro trabajo que les está tocando el controlar y recordar a la gente sobre no arrojar basura en los coches; incluso me contaron que han llegado a encontrar pañales desechables en éstos :bash: ; ojalá que cosas así dejen de ocurrir ya que habla muy mal de alguna clase de usuarios con poca educación. Adicionalmente, no sé de qué forma se puede hacer una campaña para fomentar el uso de desodorantes en la gente ya que fue inevitable percibir en cada viaje que hice, el olorcito a axilas :S....no basta bañarse hace falta echarse desodorante.....
Saludos.
lsanchezd February 18th, 2012, 04:19 AM bueno, si tienen alguna pregunta de la cultura metro en medellin, con mucho gusto se las puedo responder amigos.
el convenio de los dos sistemas solo puede traernos cosas buenas, a las dos ciudades, asi que esto es una gran colaboración mutua.
un gran saludo por alla.
Gracias por tu presencia, mi primera pregunta sería ¿han tenido allá problemas con vandalismo en las columnas del viaducto del metro (es decir graffitis o anuncios pegados)? ¿se ha tomado medidas al respecto? Aquí lamentablemente ya se está dando ese problema, incluso antes del comienzo de la etapa comercial de la línea 1 del metro :ohno:
efreyre February 18th, 2012, 04:29 AM Cultura Metro de Medellín se replicará en el Metro de Lima
Caracol | Febrero 17 de 2012
Gracias a una experiencia de 16 años de operación comercial, la Empresa Metro de Medellín firmó la realización de una consultoría con el consorcio peruano GyM Ferrovías, encargado de operar la línea 1 del Metro de Lima.
La consultoría, por valor de 230 millones de pesos, tiene como propósito brindar acompañamiento al consorcio peruano en temas como planeación empresarial, gestión de la cultura metro, gestión del servicio e identidad corporativa.
Según el gerente del Metro de Medellín, Ramiro Márquez Ramírez, el proyecto se desarrollará en las próximas 10 semanas, para lo cual se desplazara un grupo de funcionarios a Perú el próximo lunes 20 de febrero.
“(Con la consultoría) comenzará el manejo del tema organizacional, el tema de todo el proceso de planeamiento estratégico que lo hará la parte de Planeación”, dijo el directivo.
Por su parte, el gerente de GyM Ferrovías, Manuel Wu Rocha, manifestó que escogieron la empresa antioqueña por sus similares condiciones de operación e infraestructura, pero aún más por el valor agregado que aporta la Cultura Metro.
“Hay varias formas de operar un sistema. Uno lo puede ver netamente como un tema operacional de controlar trenes. Que suban o bajan pasajeros. Sin embargo cuando uno suma el componente de Cultura Metro le da un valor agregado al servicio”, puntualizó Wu Rocha.
En total ya van 13 consultorías nacionales e internacionales las que ha ejecutado el Metro. Por ellas ha obtenido cerca de 5 mil millones de pesos.
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/cultura-metro-de-medellin-se-replicara-en-el-metro-de-lima/20120217/nota/1627523.aspx
Teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad de Medellín, y el tamaño de su red de metro, en realidad me quedan dudas de si son los mejores referentes para una ciudad como Lima....supongo que algún criterio experto hay, pero Medellín tiene 3200000 habitantes, su metro tiene 2 líneas apenas (A y B) + metrocable (J,K,L) .....habrá realmente mucho que aprender de ellos sobre una RED de metro???? ojalá que sí, y no sea que sólo se haya usado el viejo absurdo criterio de tomar sólo lo más baratito, pero no necesariamente lo mejor (así como cuando lo más baratito eran las combis y ya vemos en qué acabamos estos años).
julacho February 18th, 2012, 05:29 AM Teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad de Medellín, y el tamaño de su red de metro, en realidad me quedan dudas de si son los mejores referentes para una ciudad como Lima....supongo que algún criterio experto hay, pero Medellín tiene 3200000 habitantes, su metro tiene 2 líneas apenas (A y B) + metrocable (J,K,L) .....habrá realmente mucho que aprender de ellos sobre una RED de metro???? ojalá que sí, y no sea que sólo se haya usado el viejo absurdo criterio de tomar sólo lo más baratito, pero no necesariamente lo mejor (así como cuando lo más baratito eran las combis y ya vemos en qué acabamos estos años).
El metro medellin no esta educando al metro de lima en como construir una red de metros, ya que el operador del metro de lima es solo para la linea 1, tanto asi que lo hicieron cambiar su pagina web que solia llamarse metro de lima, ahora se llama solo linea 1.
El metro de medellin esta asesorando al operador en como OPERAR 1 LINEA DE METRO. El tema de seguridad, de limpieza, de cultura metro para educar a los ciudadanos, actividades culturales, deportivas etc.
Cuando se licite la operacion de la segunda linea del metro, tambien habra concurso publico y el ganador no necesariamente sera el que tiene la operacion de la linea 1.
El operador del metro de lima no construyo la linea 1, solamente la opera.
|
|