View Full Version : Lima | Metro - Línea 1 | Avances

juanchristian
March 10th, 2010, 01:09 AM
Las demás líneas del metro serán subterráneas?

FerGon
March 10th, 2010, 01:13 AM
Las demás líneas del metro serán subterráneas?

quien lo puede saber:nuts:

JaVPrO
March 10th, 2010, 01:33 AM
La Línea 2 no. Las estaciones actuales de esta línea quedarán bien y tendrán todas las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda acceder independientemente de su condición física.

xhav7
March 10th, 2010, 03:11 AM
buen video (y)

Pierce
March 10th, 2010, 03:44 AM
ok javpro ya la edite http://2.bp.blogspot.com/_GC2UDLW7e6k/SiqxMaIgC8I/AAAAAAAAAhM/XR6w__c8xbU/S1600-R/Metro+Lima+2025+(e).jpgbien solo es cuestion de tiempo para que lima tenga por fin las 7 lineas de metro como tiene que ser y a asi acabar con las conbis y coaster

julacho
March 10th, 2010, 03:57 AM
El servidor es gratis o se paga china 10 cuadras?

JaVPrO
March 10th, 2010, 04:24 AM
bien solo es cuestion de tiempo para que lima tenga por fin las 7 lineas de metro como tiene que ser y a asi acabar con las conbis y coaster

Sí. Por lo menos por lo que acabo de observar parece que han reformulado todo el plan de las 7 líneas... Sin embargo, no es el thread para hablar sobre eso.

jorge18
March 10th, 2010, 05:17 PM
Gente, ayer Martes 09 de Marzo pasè por la Av. Aviacion (desde la Av. J. Prado hacia la Av. Ayacucho... pasando por el O. Higuereta) de ida y vuelta a eso de las 7pm. y SOLO :moods: estaban trabajando (a 2 cuadras de la Av. Ayacucho) una maquina sacando tierra.... SOLAMENTE una maquina!! :ohno:

Yo pensè ver gente trabajando en paralelo a lo largo de toooda la Av. Aviacion, pero no!!!. Solo un grupito de trabajadores como lo mencionè en el parrafo de arriba :ohno:

Que ocurre???, asi se trabaja???... no se. No hubiera sido mas rapido y mejor alquilar unas 10 maquinas para ponerlas a trabajar a lo largo de la citada Avenida???.... y ver a unos 6 trabajadores cada 6 metros picando la pista para hacer las columnas???

Saludos,

jorge18
March 10th, 2010, 05:20 PM
Oe compare, viste que el proyecto que muestra el ministerio e incluye Odebrecth muestra las 7 lineas, SI TIENEN INTENCION DE HACERLAS YEEEEEEEEEEEE:banana::banana::banana::banana: que buenas noticias subes joseph ya me alegraste el dia...

TOMA mientras :bash:mudo cunche:bash::bash::bash:

Datos mencionados:

1. Piso podo-tactil para personas con problemas de la vista.
2. Ascensores para discapacitados.
3. Torniquete para discapacitados.
4. Servicios Higienicos.
5. Salida de emergencia para discapacitados.

Esto se hara en todas las estaciones del Metro, en las 9 nuevas y las 7 antiguas que seran remodeladas.

Y su potencial de flujo diario sera de 200 a 230 mil pasajeros.

Definitivamente el Metro va a tener un impacto cultural, despues de ello no vamos a ser los mismos, tendremos conceptos de puntualidad, limpieza, civismo que no teniamos con las combis.

Ojala el ministro Pepe Cortisona se mande de alcalde, tenemos metro decho...

Al termino de las 7 lineas tendremos 190.8 kilometros de Metros en Lima

Si!!!!.... excelente video, se deben hacer las 7 lineas a la brevedad posible!. Ni bien se acabe con la LINEA 1 del METRO se debe iniciar la LINEA 2 y la LINEA 3 en paralelo ... yo creo que desde ahora mismo se deben comenzar a licitar y ver que empresa las hará.

Saludos,

McVier
March 10th, 2010, 05:32 PM
Pero, ¿Qué fue con la linea 2? ¿Y esa noticia de que iban simplemente implementar un Ferrocaril con unos miserables 70 y pico millones?

Lo que se necesita es un TREN URBANO, no un ferrocaril disfrazado...

jorge18
March 10th, 2010, 05:44 PM
Pero, ¿Qué fue con la linea 2? ¿Y esa noticia de que iban simplemente implementar un Ferrocaril con unos miserables 70 y pico millones?

doctor, lo que tengo entendido es que solamente usaran los rieles de dicho Ferrocaril y los implementaran para su uso, dicha linea seria a nivel.

No reniegues como yo lo hacia antes :) y mira como quedarà en unos pocos meses :
http://www.youtube.com/watch?v=AOmRqNnCPLE&feature=related yo creo que esta LINEA 2 se hara en menos tiempo.

Saludos,

astr0b0y77
March 10th, 2010, 06:06 PM
Gente, ayer Martes 09 de Marzo pasè por la Av. Aviacion (desde la Av. J. Prado hacia la Av. Ayacucho... pasando por el O. Higuereta) de ida y vuelta a eso de las 7pm. y SOLO :moods: estaban trabajando (a 2 cuadras de la Av. Ayacucho) una maquina sacando tierra.... SOLAMENTE una maquina!! :ohno:

Yo pensè ver gente trabajando en paralelo a lo largo de toooda la Av. Aviacion, pero no!!!. Solo un grupito de trabajadores como lo mencionè en el parrafo de arriba :ohno:

Que ocurre???, asi se trabaja???... no se. No hubiera sido mas rapido y mejor alquilar unas 10 maquinas para ponerlas a trabajar a lo largo de la citada Avenida???.... y ver a unos 6 trabajadores cada 6 metros picando la pista para hacer las columnas???

Saludos,

de repente es por la hora a la que pasaste (7PM).
esperemos que durante la mañana y tarde si se esten realizando los trabajos mas pesados...no creo que durante TODO el dia sea la imagen que describes.
este sabado en la mañana estare "supervisando" los trabajos.

kokofett
March 10th, 2010, 06:34 PM
me pregunto que si esta obra ya no esta en manos de la municipalidad de Lima, ni esta siendo promovida por ella, supongo que le quitaran los logos de esta institucion puestas en el tren actualmente y le pongan el del ministerio de transportes que por logica mereceria tenerlo.

¡¡¡Vane.....!!!
March 10th, 2010, 06:38 PM
Huuuuuuuuuuuuuuy verdad me acabas de hacer acordar que tengo un pendiente sobre el Thread del Metropolitano!!!

Vane sorry es que estado full, ya lo veo en esta semana.... por favor que este vigente el trato aun!

Por favor proceder como la moderaciòn te pidiò para reactivar el tema del Metropolitano, si no se ha hecho es porque tu cabezota no has abierto el tema....:bash::bash::bash::bash:

¡¡¡Vane.....!!!
March 10th, 2010, 06:38 PM
A LOS MODERADORES:Un poco de respeto a los foristas peruanos que residimos en el extranjero o simplemente estamos interesados en algun tema y que intentamos llevar las opiniones y comentarios alturados. Cerrar un tema como el metropolitano por tanto tiempo y, al estar tan proximo la inauguracion de este; para algunos encontramos en estos foros una manera de informacion y estar enterados de lo bueno o malo que pueda ocurrir en nuestro pais.
Sé que este comentario no debe de ir en este tema que es del tren electrico , pero al hablar de que van a estar conectados de alguna manera con el metropolitano es importante saber lo que esta ocurriendo con este proyecto. Dejen tanta rigidez por algunos comentarios y sancionen a los que se lo merecen no a todos los foristas.
GRACIAS POR SU ATENCION

La comunicaciòn con la moderaciòn es vía pm, no volver a tergiversar el thread porque eso se considera spam.

Gracias

julacho
March 10th, 2010, 06:47 PM

A mi no me gusta la idea de que ferrocarril central opere el metro de la linea 2.

Creo que deben seguir la misma logica de la linea 1.

licitar supervisor
licitar constructor
licitar operador

Es alinea es tren ligero sale entre 10 a 12 millones de dolares, osea al mismo precio que el metropolitano, simplemente subir catenarias, montar riel paralelo, adpatar estaciones.

unos 400 millones que ponga el gobierno y sale caliente, puede ser 200 del gob y 200 de prestamo a pagar en 30 anos...

la razon por la que no me gusta el ferrocarril central es que meteran un tren de cercanias diesel, un mastodonte donde no se necesita eso.

Si hacen los rieles premetro, se puede compatir el riel entre el ferrocarril central y el metro ligero sin ningun prioblema...

mherrera
March 10th, 2010, 07:02 PM

Saludos,

Considero muy positiva tu preocupación al respecto. Sin embargo, sería bueno que también consideres tu desconocimiento sobre el tema. La empresa que está a cargo (Odebrecht) es una empresa muy seria y que siempre cumple sus plazos de entrega antes de la fecha pactada. El plazo es de 18 meses y, si ellos consideran que llegarán al plazo establecido con esa forma de trabajo, te puedo asegurar que así será. Es entendible que queramos ver el metro terminado para mañana mismo, pero no se si empezar a cuestionar la forma de trabajo de esta empresa vaya a servir de algo. Hay un plazo pactado y se cumple sí o sí, Odebrecht tiene cómo hacerlo y no tiene historial de incumplimientos. Saludos.

mherrera
March 10th, 2010, 07:05 PM
Por favor, Bodey, tú que pasas todos los días por las obras de la Av. Tomás Marsano, a ver si nos puedes traer algunas fotos de los trabajos, que siempre que traes fotos nos ponemos re contentos. Saludos!

jorge18
March 10th, 2010, 07:06 PM
de repente es por la hora a la que pasaste (7PM).
esperemos que durante la mañana y tarde si se esten realizando los trabajos mas pesados...no creo que durante TODO el dia sea la imagen que describes.
este sabado en la mañana estare "supervisando" los trabajos.

pero yo escuche que la gente iba a trabajar las 24 horas del dia! :ohno: en horarios rotativos para avanzar mas rapido... habra que ver.

Anda a supervisarlos :lol: y nos das el reporte porfa.

Hablamos.

dtcer
March 10th, 2010, 07:27 PM
El viceministro del MTC viajará a Tokio, Nagoya y Osaka para analizar su infraestructura, uso, estado de conservación y las características técnicas de los trenes.

El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y dos funcionarios de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transportes Masivo de Lima y Callao (AATE) evaluarán en Japón la posibilidad de usar trenes de ese país para la Línea 1 del Tren Eléctrico de Lima.

Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó al viceministro a viajar a las ciudades japonesas de Tokio, Nagoya y Osaka del 10 al 17 de marzo del presente año, en su calidad de miembro de la Comisión Sectorial encargada de realizar las coordinaciones para el desarrollo del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1 Tamo Villa El Salvador-Avenida Grau.

El MTC explicó que, según un informe el 26 de febrero del 2010 emitido por la Gerencia de Operaciones de la AATE, los trenes con los que cuenta el Tren Eléctrico van a ser objeto de adecuaciones y modernizaciones en virtud de lo requerido en la licitación pública para la Contratación de la Ejecución de la Obras Civiles y Electromecánicas del Proyecto del Tren Eléctrico en la Línea 1.

Asimismo, dicho informe señala que la extensión total de la Línea 1 será de aproximadamente 22 kilómetros, con una frecuencia de los trenes de seis minutos como máximo para brindar un servicio adecuado, siendo indispensable contar con 15 trenes como mínimo para asegurar el inicio del servicio en dicho tramo para el mes de julio del 2011.

En ese sentido, resulta necesaria la adquisición de trenes que permitan brindar el servicio con las frecuencias adecuadas.

Comentó que Japón es uno de los países que frecuentemente renueva sus flotas de trenes, siendo necesario el viaje de funcionarios a dicho país con la finalidad de tomar conocimiento respecto de su infraestructura ferroviaria así como el uso, estado de conservación y las características técnicas de los coches.

Igualmente, sobre la compatibilidad con la línea existente, lo que redundará en la decisión que adopte el Estado peruano respecto a la implementación de la flota ferroviaria a cargo de la AATE. Andina

Fuente. RPP

Uff alfin puedo postear algo, alguien sabe porque cuando inicio sesion me rebota a la pagina de logeo.:mad:..?? buenoo..

Lo bueno: Japon tiene trenes muy modernos, eficientes y seguros.
Lo Malo: si Japon renueva su flota periodicamente, no se les vaya a ocurrir a comprar usados y traerlos como nuevos... espero que eso no suceda.

astr0b0y77
March 10th, 2010, 07:37 PM
tenia entendido que la licitacion que esta haciendo PROINVERSION era para el OPERADOR quien estaria a cargo de la parte electromecanica es decir los TRENES...entonces donde queda estos trenes de Japon que mencionan...

alguien sabe como va la licitacion de PROINVERSION ???

julacho
March 10th, 2010, 07:39 PM
[B]Comentó que Japón es uno de los países que frecuentemente renueva sus flotas de trenes, siendo necesario el viaje de funcionarios a dicho país con la finalidad de tomar conocimiento respecto de su infraestructura ferroviaria así como el uso, estado de conservación y las características técnicas de los coches.

Igualmente, sobre la compatibilidad con la línea existente, lo que redundará en la decisión que adopte el Estado peruano respecto a la implementación de la flota ferroviaria a cargo de la AATE. Andina

Fuente. RPP

Uff alfin puedo postear algo, alguien sabe porque cuando inicio sesion me rebota a la pagina de logeo.:mad:..?? buenoo..

Lo bueno: Japon tiene trenes muy modernos, eficientes y seguros.
Lo Malo: si Japon renueva su flota periodicamente, no se les vaya a ocurrir a comprar usados y traerlos como nuevos... espero que eso no suceda.

Habla, ya me dio mala espina eso, sera que el MTC esta llendo a comprar de segunda mano??? yo pense que serian nuevos....

No vaya a ser que terminemos comprando trenes con timon cambiado :lol::lol:

Germinal
March 10th, 2010, 07:54 PM
Trenes usados?
Nooooooooooooooooo!!!! :ohno::ohno::ohno:

jorge18
March 10th, 2010, 07:56 PM
Considero muy positiva tu preocupación al respecto. Sin embargo, sería bueno que también consideres tu desconocimiento sobre el tema. La empresa que está a cargo (Odebrecht) es una empresa muy seria y que siempre cumple sus plazos de entrega antes de la fecha pactada. El plazo es de 18 meses y, si ellos consideran que llegarán al plazo establecido con esa forma de trabajo, te puedo asegurar que así será. Es entendible que queramos ver el metro terminado para mañana mismo, pero no se si empezar a cuestionar la forma de trabajo de esta empresa vaya a servir de algo. Hay un plazo pactado y se cumple sí o sí, Odebrecht tiene cómo hacerlo y no tiene historial de incumplimientos. Saludos.

si doctor, tienes razon. Creo que ninguno de este foro trabaja directamente en dicha obra, ni es amigo de ministro, ni tiene fuentes 100% fehacientes en relacion al METRO. Solo somos curiosos muy precupados por el avance de esta gran obra; la cual solo la podemos ver desde nuestro balcon.

Estoy enterado del prestigio de Odebrecht pero mi opinion era si su meta es de 18 meses o antes... si hubieran puesto a mas trabajadores en paralelo dicha obra se podria entregar en ... digamos... unos 13 meses.

... vale tu aclaracion :)

Saludos,

McVier
March 10th, 2010, 08:04 PM
doctor, lo que tengo entendido es que solamente usaran los rieles de dicho Ferrocaril y los implementaran para su uso, dicha linea seria a nivel.

No reniegues como yo lo hacia antes :) y mira como quedarà en unos pocos meses :
http://www.youtube.com/watch?v=AOmRqNnCPLE&feature=related yo creo que esta LINEA 2 se hara en menos tiempo.

Saludos,

Bueno esta interesante, pero ¿Ya hay proyección?, por eso lo mencionaba, en todo caso, si tu tienes una fuente confiable que diga que sera un Tren Urbano, te agradeceria que la compartieras con todos por aca, porque aparte de ese video, no hay ningun anuncio oficial.

laser8900
March 10th, 2010, 09:49 PM
En la nota no dice que vayan a comprar trenes de segunda mano, no especulemos sobre el tema, lo único que logramos es hacer off-topic.

mherrera
March 10th, 2010, 10:04 PM
tenia entendido que la licitacion que esta haciendo PROINVERSION era para el OPERADOR quien estaria a cargo de la parte electromecanica es decir los TRENES...entonces donde queda estos trenes de Japon que mencionan...

alguien sabe como va la licitacion de PROINVERSION ???

La licitación de Proinversión va de acuerdo a las fechas planeadas. Alrededor del mes de junio estarían dando la buena pro al operador.

Sobre las visitas de técnicos del MTC a Japón, dejenme comentarles que en las bases de la licitación para el operador de la línea 1 se estipulan claramente dos cosas:

1) Que el Estado cofinanciará la compra de los trenes que faltan para operar la línea 1 (una parte la pone el Estado Peruano y otra la pone el privado)

2) Que es posible que se compre material rodante (trenes) usados pero repotenciados para que queden como nuevos.

No me voy a pronunciar ni a favor ni en contra de esto, pero si les diría que tomemos en consideración que la ruta del tren eléctrico fue muy mal planeada desde un inicio (fue elegida por Alan García mientras volaba en helicóptero sobre Lima viendo la avenida más ancha y pobre por donde pueda pasar el tren), asi que si la única forma que veo de hacerla operar comercialmente (por un tema de costos) es adquiriendo material rodante usado y repotenciarlo, me parece que es una decisión razonable. Es decir, igual el material rodante actual, aunque con muy poco uso, data de los años 80. Lo que veo es que no se quieren arriesgar nuevamente como en la anterior licitación, en la que se exigía muchísimo y que terminó con que el proyecto no le interesara a ningún operador privado.

jorge18
March 10th, 2010, 11:04 PM
Bueno esta interesante, pero ¿Ya hay proyección?, por eso lo mencionaba, en todo caso, si tu tienes una fuente confiable que diga que sera un Tren Urbano, te agradeceria que la compartieras con todos por aca, porque aparte de ese video, no hay ningun anuncio oficial.

la
mentablemente es toda la informacion que conozco acerca de dicha Linea 2. Debemos tener fe y yo creo que a partir de fin de año (cuando el avance de la Linea 1 este en 10/18 meses ) comenzar a hacer mayor presion para dicha ejecucion (de la LINEA 2 Y LINEA 3)

jjrge96
March 10th, 2010, 11:21 PM
hace unos dias en la mañana en rpp o cpn :nuts::bash: estaban entrevistando a una autoridad del tren electrico y menciono el ultimo tramo de la linea 1-sjl; tb la linea 2 y por primera vez creo a la linea 3 en jav prado, que estan "evaluando" y esas cosas.

bueno solo escuche la ultima parte de la entrevista y casi no entendi xq me emocione y alguien estaba a mi lado fastidiando :ohno:

ese es mi pequeño aporte, saber que si hay intencion del mtc me supongo de seguir este proyecto y me da mucha alegria, ojala que el mudo no llegue a la presidencia y ahi si la cancion...

jorge18
March 11th, 2010, 12:22 AM
hace unos dias en la mañana en rpp o cpn :nuts::bash: estaban entrevistando a una autoridad del tren electrico y menciono el ultimo tramo de la linea 1-sjl; tb la linea 2 y por primera vez creo a la linea 3 en jav prado, que estan "evaluando" y esas cosas.

bueno solo escuche la ultima parte de la entrevista y casi no entendi xq me emocione y alguien estaba a mi lado fastidiando :ohno:

ese es mi pequeño aporte, saber que si hay intencion del mtc me supongo de seguir este proyecto y me da mucha alegria, ojala que el mudo no llegue a la presidencia y ahi si la cancion...

podria alguien del foro confirmar la informacion de jjrge96???. Me parece importantisima pero queremos una mayor confirmacion... no me quisiera emocionar en vano ya que de por si es una excelente noticia.

Saludos,

McVier
March 11th, 2010, 12:53 AM
podria alguien del foro confirmar la informacion de jjrge96???. Me parece importantisima pero queremos una mayor confirmacion... no me quisiera emocionar en vano ya que de por si es una excelente noticia.

Saludos,

De hecho que si, osea es obvio que hay estudios, aca el tema es que salga el Ministro o la autoridad responsable y diga oficialmente... Señores, ya acabamos estudios, convocamos a licitación, etc. etc. y la Línea 2 se comienza a construir en tal fecha... y asi.

Yo no se porque en el Perú construir o realizar algo y sobretodo en Lima demora taaaanto... Lo del 2 Cosac que durara su construcción 5 años es ya de locos... Por citar un ejemplo.

jorge18
March 11th, 2010, 01:43 AM
De hecho que si, osea es obvio que hay estudios, aca el tema es que salga el Ministro o la autoridad responsable y diga oficialmente... Señores, ya acabamos estudios, convocamos a licitación, etc. etc. y la Línea 2 se comienza a construir en tal fecha... y asi.

Yo no se porque en el Perú construir o realizar algo y sobretodo en Lima demora taaaanto... Lo del 2 Cosac que durara su construcción 5 años es ya de locos... Por citar un ejemplo.

Tienes tooda la razon, pero si dicha noticia es confirmada (que en realidad alguien del gobierno toco el tema de la LINEA 2 Y LINEA 3) ya estaria muucho mas cerca de hacerse realidad mas pronto de lo esperado.

Hagamos fuerza,

mherrera
March 11th, 2010, 03:24 AM
Dejo algunos modelos de material rodante del Metro de Tokyo, como para ir viendo lo que trendremos por acá. En mi opinión, no son muy distintos a los vagones italianos que tenemos... :soon:

http://i38.tinypic.com/20gya1d.jpg

http://www.tokyometro.jp/kabegami/img800/05.jpg

Pierce
March 11th, 2010, 03:34 AM
escuche de rumores de que el mtc esta evaluando la linea 3 que pasaria por javier prado es cierto esto ,si lo es esto seria la confirmacion del interes por hacer la linea 3

fundicionurbano
March 11th, 2010, 04:45 AM
:ohno:pero que feos trenes, pense que los trenes japones eran mas bonitos

Maipo Valley
March 11th, 2010, 06:09 AM
De hecho el Metro de Santiago tiene muchos tramos elevados (Linea 4 en especial) y estos estan en funcionamiento ya.

así es el daño en viaductos fue 0

felicito a los limeños porque por lo visto se están poniendo las pilas con su transporte metropolitano tanto con este tren eléctrico como con sus proyectos de metro bajo superficie. loable.

Komet
March 11th, 2010, 06:22 AM
El último modelo japo no se ve tan mal, al menos no desentonarían con los que ya tenemos :lol:, pero hasta los CAF me parecian más simpáticos.

xino_pucp07
March 11th, 2010, 07:28 AM
Alguien sabe desde cuando van a comenzar a cerrar Aviacion?

xhav7
March 11th, 2010, 03:23 PM
Que hagan la linea 3 me facilitaría la vida a diario :D, yo creo que la Linea 3 puede ser enteramente Privada (como lo sera la linea amarilla), ya que todo ese tramo que comprende la Linea 3 es una vía de mucho trafico donde circula muchísima gente. Espero que se haga :D... Me parece que seria muyyy rentable...

0cool
March 12th, 2010, 03:33 AM
Alguien se dió cuenta de que ya talaron TODOS los árboles de Aviación en el distrito de Surco, pense que al estar estos convenientemente a los lados de las estructuras del tren no serían molestados, pero ya veo que no. A ver si para mañana o pasado subo las fotos del antes y el despues...

tacall
March 12th, 2010, 03:53 AM
^^ Estaria genial ese aporte (y)

¡¡¡Vane.....!!!
March 12th, 2010, 05:43 PM
Señores

En especial Traffic y mherrera.

Este no es tema para política o debatir, es para informaciòn y avances del proyecto.

Esta es mi última advertencia y llamado de atenciòn, luego se enojan porque amanecen briggeados.

No vuelvan a tergiversar los threads, no vuelvan con discusiones políticas y sobre todo no vuelvan a hacer oidos sordos a lo que la moderaciòn pide, la paciencia tiene su límite y sinceramente a mi no me interesa si me llaman nazi o lo que sea.

Acá se respeta las normas y punto!

jorge18
March 13th, 2010, 01:22 AM
podrian poner mas fotos de los ultimos avances del METRO??. Queremos novedades!! :)

Sra. Moderadora : podria ajustar la hora del sistema??, es confuzo escribir algo y al publicarlo sale otra hora y dia. Ademas de ser mas cordial al momento de escribirnos?.

Saludos,

gustavoffp
March 13th, 2010, 01:36 AM
podrian poner mas fotos de los ultimos avances del METRO??. Queremos novedades!! :)

Sra. Moderadora : podria ajustar la hora del sistema??, es confuzo escribir algo y al publicarlo sale otra hora y dia. Ademas de ser mas cordial al momento de escribirnos?.

Saludos,

Señorita no señora!!! Si porfa Vane me confunden los horarios incluso hay threads que comienzan con comentarios antes de la presentación.

Saliendo de la offtopicseria, he visto que están rompiendo el carril de los buses de la Marzano antes de llegar a Higuereta, por qué??? se nesecita romper buena parte de la pista para poner tubos??? no creo...

jorge18
March 13th, 2010, 01:41 AM
Señorita no señora!!! Si porfa Vane me confunden los horarios incluso hay threads que comienzan con comentarios antes de la presentación.

Saliendo de la offtopicseria, he visto que están rompiendo el carril de los buses de la Marzano antes de llegar a Higuereta, por qué??? se nesecita romper buena parte de la pista para poner tubos??? no creo...

Es que pareció, sorry.
Yo he visto que han cerrado completamente la parte baja (subsuelo) del Ovalo Higuereta no dejando pasar ni a buses ni a autos particulares; me imagino que será para poner las columnas del METRO :)

Saludos,

gustavoffp
March 13th, 2010, 01:42 AM
Es que pareció, sorry.
Yo he visto que han cerrado completamente la parte baja (subsuelo) del Ovalo Higuereta no dejando pasar ni a buses ni a autos particulares; me imagino que será para poner las columnas del METRO :)

Saludos,

Hablando de ese tramo, no crean que van a comerse una parte de la pista, simplemente se coloca una plataforma del viaducto parecida a la que hay en la intersección de Tomás Marzano con Los Próceres, es más larga y tiene unos refuerzos en la parte inferior para soportar el peso en donde no hay columnas.

ElNino77
March 13th, 2010, 02:40 AM
De repente, aprovechan de la obra para remodelar las avenidades ...

ElioG77
March 13th, 2010, 03:34 AM
Yo creo que aprovechando la construcción de la plataforma del Tren se procedera a remodelar la avenida Tomas Marsano, eliminando el actual corredor central para buses ya que actualmente solo es utilizado adecuadamente en el tramo Atocongo-Ovalo Higuereta, de allí el tramo del Ovalo a Angamos es subutilizado por las combis de la ruta Surquillo-Nueva Esperanza-Lurin. Hay que recordar que el tren tiene la exclusividad de transporte por las avenidas por las que va a pasar, y entonces se podria remodelar la Tomas Marsano ampliandola quizas a 3 carriles y construyendo carriles de giro a la izquierda en intersecciones tan complicadas como Villaran y Roca y Bologna.

Anlysixth
March 13th, 2010, 03:46 AM
Yo creo que aprovechando la construcción de la plataforma del Tren se procedera a remodelar la avenida Tomas Marsano, eliminando el actual corredor central para buses ya que actualmente solo es utilizado adecuadamente en el tramo Atocongo-Ovalo Higuereta, de allí el tramo del Ovalo a Angamos es subutilizado por las combis de la ruta Surquillo-Nueva Esperanza-Lurin. Hay que recordar que el tren tiene la exclusividad de transporte por las avenidas por las que va a pasar, y entonces se podria remodelar la Tomas Marsano ampliandola quizas a 3 carriles y construyendo carriles de giro a la izquierda en intersecciones tan complicadas como Villaran y Roca y Bologna.

Los giros a la Izquierda son nocivos para el transito, para eso es mejor y más amigable con el transito, darle la vuelta a la manzana siguiente e ingresar a la via deseada.

DaviX
March 13th, 2010, 08:12 AM
^^ de acuerdo con lo de darle vuelta a la manzana. Regresando al topic alguien puede confirmar si se esta trabajando en paralelo y/o en horario nocturno? porque me parece que no...

gustavoffp
March 13th, 2010, 04:00 PM
^^ de acuerdo con lo de darle vuelta a la manzana. Regresando al topic alguien puede confirmar si se esta trabajando en paralelo y/o en horario nocturno? porque me parece que no...

En horario de oficina y también en turno noche. Pero en la madrugada y las mañanas no. Un día pasé ha eso de la 1a.m. y solo había un obrero vigilando a la interperie (pobre hombre, en que pensara tanto rato para no aburrirse).

gustavoffp
March 13th, 2010, 04:07 PM

Ayer volví a pasar a eso de las 11p.m. y me dí cuenta que estas sanjaz son de aproximadamente 10x10m. y hasta donde alcanzó mi vista no tenian fondo, una profundidad maldita. Se separan cada 15 o 20 metros y como ya dije abarcan todo el espacio donde van a ir las columnas más el carril de los buses. Están desde la Av. Surco hasta el óvalo.

Anlysixth
March 13th, 2010, 04:46 PM
FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!

thicken
March 13th, 2010, 05:18 PM
muy bueno! deveras

0cool
March 13th, 2010, 06:44 PM
^^ Estaria genial ese aporte (y)

Foto del año pasado...
http://img251.imageshack.us/img251/7606/dsc03673a.jpg

Foto de esta semana...
http://img683.imageshack.us/img683/2009/dsc04313h.jpg

http://img399.imageshack.us/img399/2939/dsc04312.jpg

Lo que se viene:
http://img687.imageshack.us/img687/1049/p1010108c.jpg

gustavoffp
March 13th, 2010, 07:41 PM
Ayer volví a pasar a eso de las 11p.m. y me dí cuenta que estas sanjaz son de aproximadamente 10x10m. y hasta donde alcanzó mi vista no tenian fondo, una profundidad maldita. Se separan cada 15 o 20 metros y como ya dije abarcan todo el espacio donde van a ir las columnas más el carril de los buses. Están desde la Av. Surco hasta el óvalo.

Hoy salió Alan a mostrar las tremendas sanjaz, son megazapatas para las columnas, se construirán 400 de ellas en 200 días. Lo que me sorprendió fue que parece que las columnas se harán en el centro de la vía de buses y no en la berma central. Fotos que lo confirmen por favor.

Casi Rojo
March 13th, 2010, 07:41 PM
A pedido del respetable público, ........ FOTOS

Esta mañana me ví gratamente sorprndido con la vilocidad con que se avanza, se empezó el día 2 de marzo, y hoy 11 días después ya están vaceando concreto y se pueden ver las primeras columnas, múltiples excavaciones y gente trabajando en el primer frente entre la Av. surco y la Av. Ayacucho.

http://img169.imageshack.us/img169/2732/img0115q.jpg (http://img169.imageshack.us/i/img0115q.jpg/)
http://img96.imageshack.us/img96/7815/img0105jp.jpg (http://img96.imageshack.us/i/img0105jp.jpg/)
http://img52.imageshack.us/img52/7302/img0114s.jpg (http://img52.imageshack.us/i/img0114s.jpg/)
http://img91.imageshack.us/img91/8642/img0120wa.jpg (http://img91.imageshack.us/i/img0120wa.jpg/)
http://img638.imageshack.us/img638/2010/img0119m.jpg (http://img638.imageshack.us/i/img0119m.jpg/)
http://img85.imageshack.us/img85/3930/img0116f.jpg (http://img85.imageshack.us/i/img0116f.jpg/)
http://img688.imageshack.us/img688/9168/img0112e.jpg (http://img688.imageshack.us/i/img0112e.jpg/)
http://img517.imageshack.us/img517/6870/img0112sn.jpg (http://img517.imageshack.us/i/img0112sn.jpg/)
http://img169.imageshack.us/img169/1742/img0112j.jpg (http://img169.imageshack.us/i/img0112j.jpg/)
http://img192.imageshack.us/img192/7333/img0109p.jpg (http://img192.imageshack.us/i/img0109p.jpg/)
http://img192.imageshack.us/img192/4134/img0099g.jpg (http://img192.imageshack.us/i/img0099g.jpg/)
http://img215.imageshack.us/img215/723/img0098te.jpg (http://img215.imageshack.us/i/img0098te.jpg/)
http://img682.imageshack.us/img682/3714/img0121e.jpg (http://img682.imageshack.us/i/img0121e.jpg/)

gustavoffp
March 13th, 2010, 07:44 PM
Wau.. CasiRojo..!!! demorastes menos de un minuto en contestar mi pedido.. jajaja :banana: :banana: :banana:.

Pero como es eso de las columnas... están en medio de la pista o en la berma central, porque no distingo bien???

Casi Rojo
March 13th, 2010, 07:59 PM
Wau.. CasiRojo..!!! demorastes menos de un minuto en contestar mi pedido.. jajaja :banana: :banana: :banana:.

Pero como es eso de las columnas... están en medio de la pista o en la berma central, porque no distingo bien???

Las 2 primeras fotos las tomé cruzando la pista auxiliar al borde del enrejado, al parecer va a ser una sola gran columna a lo ancho de la via. me parece que a los lados de ella hay espacio mas que suficiente para que circulen los carros x que supongo que el corredor segregado ya fué

Alejo85
March 13th, 2010, 08:11 PM
gracias por als imagenes , osea sera una sola columna en toda la ruta o solo por zonas ??

ElioG77
March 13th, 2010, 08:16 PM
Las 2 primeras fotos las tomé cruzando la pista auxiliar al borde del enrejado, al parecer va a ser una sola gran columna a lo ancho de la via. me parece que a los lados de ella hay espacio mas que suficiente para que circulen los carros x que supongo que el corredor segregado ya fué

Eso es lo que yo decia en un post anterior: Con el tren ya no tiene sentido el corredor central para buses y mas bien eso da pie a poder ensanchar Tomas Marsano y dejar espacio para las areas verdes.

FerGon
March 13th, 2010, 08:32 PM
Eso es lo que yo decia en un post anterior: Con el tren ya no tiene sentido el corredor central para buses y mas bien eso da pie a poder ensanchar Tomas Marsano y dejar espacio para las areas verdes.

que bueno seria menos carriles y adios combis:banana: se podrà respirar:banana:

julacho
March 13th, 2010, 08:47 PM

guarda con las combis, no nos vayan a dejar sin reportero estrella...

de verdad que chevere se ven las columnasas con sus zapatas...

pierejean
March 13th, 2010, 08:57 PM
^^^^
Igual cuando este listo el tren no pasaran combis :cheers:

nicolaselguera77
March 13th, 2010, 09:40 PM
Mandatario inspeccionó avance de obras de Tren Eléctrico

Presidente Alan García inspeciona obras del Tren Eléctrico

Lima, mar. 13 (ANDINA).- El presidente Alan García Pérez inspeccionó esta mañana el avance de las obras del Tren Eléctrico y presenció el vaciado de concreto en la primera zapata (pieza de concreto que sostendrá parte de la infraestructura) de la obra en el distrito de Santiago de Surco.
Destacó la dimensión y fortaleza de las obras que se vienen ejecutando y que según estimó deben durar mucho más de 100 años por las condiciones de solidez y de estructura que tiene.

Además, resaltó la enorme seguridad en las estructuras de la columna sobre las que va a circular el Tren.

“Van a haber 400 columnas por construir y sobre esas columnas van 1,400 vigas hasta de 50 metros que van a ser colocadas en los próximos meses”, indicó durante el acto que se realizó en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Surco.

Informó que cada día se construirán 2 columnas y luego se continuará con la instalación de las vigas.

García Pérez estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, el presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia y los directivos del Consorcio Tren Eléctrico Lima, conformado por las empresas Graña y Montero y la Constructora Odebrecht.

Según se indicó, la zapata fue armada durante una semana aproximadamente.

Consta de dos superficies cuadradas, una grande (que fue cubierta de concreto hoy) y otra pequeña (que será vaciada el próximo lunes) y que tienen un volumen total de 184,5 metros cúbicos.

La columna levantada sobre la zapata tiene una altura de 6.26 metros. Fue armada con 12 toneladas de acero y en el vaciado se emplearán aproximadamente 132 metros cúbicos de concreto.

Los equipos que se utilizaron para armarla fueron una grúa telescópica de 50 toneladas, una excavadora 320, 4 volquetes de 15 metros cúbicos y dos volquetes de 25 metros cúbicos, cada uno.

A lo largo del tren serán armadas un total de 374 zapatas.

Planta de prefabricados

Posteriormente, el presidente García se dirigió a la Planta de Prefabricados de los elementos estructurales del Tren ubicada en el distrito de San Luis.

Allí, el mandatario constató la intensa labor de más de 200 trabajadores que se dedican a la fabricación de más de 1,500 vigas y lozas que se utilizarán en la ruta Villa el Salvador- Avenida Grau.

Cada una de las vigas tiene una longitud entre 25 y 35 metros y pesa entre 30 y 50 toneladas.

Durante la inspección de la Planta, el jefe de Estado saludó a los trabajadores quienes pudieron dialogar con el mandatario por algunos minutos.

Obra

En diciembre del año pasado se otorgó la Buena Pro para la construcción e implementación electromecánica al Consorcio Tren Eléctrico lima. El monto ofertado fue de 410.2 millones de dólares que incluye instalaciones, así como la construcción de toda la vía.

El inicio de obras se realizó el pasado 02 de marzo.

El Consorcio hará en 18 meses el trayecto que va desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, ruta en la que se podrán trasladar a diario un promedio de 260 mil pasajeros.

El tren unirá los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Cercado de Lima.

Los trabajos generarán aproximadamente 5 mil puestos de trabajo directo e indirecto.

Fuente: Andina (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=EMWw4hyEGcw=)

nicolaselguera77
March 13th, 2010, 09:46 PM
Fotos de la visita del "padre" de la criatura Hoy

http://img14.imageshack.us/img14/3943/13031020of04.jpg

http://img704.imageshack.us/img704/8441/000120936w.jpg

http://img294.imageshack.us/img294/7325/000120935w.jpg

http://img709.imageshack.us/img709/2669/000120937w.jpg

Fuente: Andina/Presidencia de la Republica

Ba‘al Zevûv
March 13th, 2010, 09:49 PM
Eso es un zapaton...

gustavoffp
March 13th, 2010, 09:52 PM
Si es en medio de la berma central. Que bonita ilusión óptica.

Mig29 Fulcrum
March 13th, 2010, 09:56 PM
Sería bueno si alguien consiguiera los datos técnicos, de cuánta resistencia será ese concreto, de f'c = 2000 kg/cm2?

kokofett
March 13th, 2010, 10:11 PM
la primera columna :D

Casi Rojo
March 13th, 2010, 11:09 PM
Alguien puede explicar un par de cosas

1)
"ACELERARÁN OBRAS. El ingeniero Oswaldo Placencia, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), explicó a Perú.21 que la publicación de este decreto permitirá acelerar los trabajos para la construcción de la esperada red vial.

“Con esta norma evitamos ejecutar estudios de preinversión que implican un proceso de selección, el mismo que puede durar hasta un año”, aseguró el funcionario. Destacó que en 18 meses –plazo establecido para terminar el primer tramo– estará listo el prediseño de la vía que irá desde Grau hasta San Juan de Lurigancho. "

http://peru21.pe/noticia/445911/agilizan-trabajos-tramos-tren-electrico

De lo último se entiende que no veremos en este gobierno el inicio de la obras de apliación a SJL, contradictorio con lo expresado por el ministro Cornejo que dijo que en el 2do semestre de este año se licitaban las obras de ese tramo.

y

2)

Ayer durante la visita del mudo con Alan Damián a la planta de Modasa, el primero mencionó algo sobre unos transportistas que estaban interesados en una ruta de Cosac a SJL

Latinboy111
March 13th, 2010, 11:15 PM
nicolaselguera77,

mis felicitaciones por las fotos.....:master:

hcastgu
March 13th, 2010, 11:27 PM
que buenas fotos se ve que avanzan muy rapido

julacho
March 13th, 2010, 11:56 PM
que buenas fotos se ve que avanzan muy rapido

causa cuando puedas chekea tu privado, gracias

nicolaselguera77
March 14th, 2010, 12:25 AM
Alguien puede explicar un par de cosas

[I][SIZE="1"]Ayer durante la visita del mudo con Alan Damián a la planta de Modasa, el primero mencionó algo sobre unos transportistas que estaban interesados en una ruta de Cosac a SJL

Lo mas probable es que esas declaraciones hayan sido resultado de la habitual incontinencia verbal de Garcia quien para evitar perder protagonismo en un evento en el que su aliado edil era el protagonista dijo lo que dijo....esta mas que cantado de que el METRO linea 1 continuará hasta SJL en el corto plazo, no solo los funcionarios del MTC y el propio Garcia han afirmado eso sino los Brasileños de Odebrecht quienes ya se apuntaron para hacer esas obras...

xino_pucp07
March 14th, 2010, 01:13 AM
Una pregunta, ya no van a ser 2 columnas los que van a sostener el tren, sino solo una ?

Lightton
March 14th, 2010, 01:22 AM
Alguien se dió cuenta de que ya talaron TODOS los árboles de Aviación en el distrito de Surco, pense que al estar estos convenientemente a los lados de las estructuras del tren no serían molestados, pero ya veo que no. A ver si para mañana o pasado subo las fotos del antes y el despues...Seria importante que pongas esas fotos para ver esos detalles que mencionas, gracias de una vez.

Casi Rojo
March 14th, 2010, 01:55 AM
Seria importante que pongas esas fotos para ver esos detalles que mencionas, gracias de una vez.

Yo entiendo el rollo ese de Lima te quiero verde y lo ecológico, pero si existe el compromiso, es más, en el contrato de construcción está clarito, cual es problema de talar unos o transplantar otros y sembrar muchos mas cuando esté terminado??, ahí vamos a tener una bella avenida arborizada y un imponente sistema de transporte masivo.

Creo que las obras que necesita la ciudad no pueden obstaculizarse si es que habrá la debida reposición y beneficios mayores luego.

djap85
March 14th, 2010, 02:02 AM
mi madre que tal cosa

DaviX
March 14th, 2010, 02:26 AM

Yo le veo suficiente espacio para mantener aun las lineas de buses o mejor dicho minicombis asesinas que es lo que pasa por ahi normalmente, aunque siempre seria agradable que las eliminen o reemplazen por buses.

kokofett
March 14th, 2010, 06:32 AM
Que avenida es la que aprece en las fotos donde estan construyendo las columnas? ahora solo una columna soportara la via del tren? no es mejor que sean dos como las que se han hecho en aviacion?

VWGustavo
March 14th, 2010, 07:32 AM
Que avenida es la que aprece en las fotos donde estan construyendo las columnas? ahora solo una columna soportara la via del tren? no es mejor que sean dos como las que se han hecho en aviacion?

Es la Marsano, entre las avenidas Surco y Ayacucho. Si bien por la Aviación son pares de columnas redondas, en el tramo ya construido de Marsano -entre las avenidas Caminos del Inca y la ex Jorge Chávez- se levantó columna única casi rectangular; supongo que se terminará así entre san Roque e Higuereta.
De otro lado, recuerdo que fue hacia 1989 que el alcalde Del Castillo remodeló la Marsano entre Higuereta y el puente Atocongo (antes era sólo dos pistas de dos carriles cada una más las auxiliares sólo desde Vista Alegre a Liguria por una acera y desde el óvalo Higuereta hasta Ayacucho por el otro). No había pasado meses y todo fue roto para levantar las columnas semirectangulares que hay hoy; parcharon lo que rompieron pero -para variar- no se compactó bien y se formaron baches sobre las pistas particular de sur anorte y la central de transporte público.

democracia
March 14th, 2010, 09:53 PM
tren eléctrico. avanza proyecto que unirá a nueve distritos

Obra que perdurará por más de un siglo

Presidente destaca fortaleza de construcción que inspeccionó ayer

Se levantarán 400 columnas para reforzar estructuras
El presidente Alan García Pérez inspeccionó ayer el avance de las obras del Tren Eléctrico y presenció el vaciado de concreto en la primera zapata (pieza de concreto que sostendrá parte de la infraestructura) de la obra en Santiago de Surco.

En el lugar, destacó la dimensión y fortaleza de las obras que se vienen ejecutando y estimó que deben durar mucho más de 100 años por las condiciones de solidez y de estructura que tienen.
Además, resaltó la enorme seguridad en las estructuras de la columna sobre las que circulará el tren.
“Son 400 columnas por construir y sobre ellas irán mil 400 vigas hasta de 50 metros, que serán colocadas en los próximos meses”, indicó, durante el acto que se realizó en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Surco.
García Pérez informó que cada día se construirán dos columnas y luego se continuará con la instalación de las vigas.

El Dignatario estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia; y los directivos del Consorcio Tren Eléctrico Lima, conformado por las empresas Graña y Montero y la Constructora Odebrecht.

Según se refirió, la zapata fue armada durante una semana aproximadamente. Esta consta de dos superficies cuadradas: una grande (que fue cubierta de concreto ayer) y otra pequeña (que será vaciada mañana), que tienen un volumen total de 184.5 metros cúbicos.

La columna levantada sobre la zapata tiene una altura de 6.26 metros. Fue armada con doce toneladas de acero y en el vaciado se emplearán 132 metros cúbicos de concreto.

Tendrá más de 1,500 vigas
Luego de estar en Surco, el Presidente se dirigió a la planta de prefabricados de los elementos estructurales del Tren Eléctrico, ubicada en el distrito de San Luis.

Allí, García Pérez constató la labor de más de 200 trabajadores que se dedican a la fabricación de más de mil 500 vigas y lozas que se utilizarán en la ruta comprendida entre Villa El Salvador y la avenida Grau.
Cada viga tiene una longitud entre 25 y 35 metros y pesa entre 30 y 50 toneladas.

Durante la inspección, el Jefe del Estado saludó a los trabajadores de la planta, quienes pudieron dialogar con él por algunos minutos.
En diciembre se otorgó la buena pro para la construcción e implementación electromecánica al Consorcio Tren Eléctrico Lima. El monto ofertado fue de 410.2 millones de dólares e incluye instalaciones, así como la construcción de toda la vía.

http://www.elperuano.com.pe/

kokofett
March 15th, 2010, 12:53 AM
En esa zona será entonces como este viaducto

http://img27.imageshack.us/img27/5495/viaductolc3adnea5.jpg
By kokofet (http://profile.imageshack.us/user/kokofet) at 2010-03-13

VWGustavo
March 15th, 2010, 01:57 AM
Claro, seguramente todo el tramo de la Marsano ha de ser así. Ahora, es interesante el comentario de Elio sobre remodelar esta avenida y volver tres carriles a los particulares eliminando al público para darle preferencia o exclusividad al tren. Hummm, creo que habría tremenda reticencia de los choferes de micros y combis...

Germinal
March 15th, 2010, 02:42 AM
Sinceramente me preocupa la construcción de las columnas del metro. A mi me daba mas confianza las antiguas columnas rectangulares o las dos columnas paralelas. Poner una sola columna circular (bastante delgada por cierto) es un peligro latente para una ciudad tan sismica como Lima.

Mr. Freeman
March 15th, 2010, 03:06 AM
mmm, las columnas que están construyendo no son circulares ni delgadas...

DaviX
March 15th, 2010, 04:31 AM
pero comparando a las antiguas si se les nota mas delgadas, como se ven en los renders, alguien que suba para la comparación respectiva por favor.

Mr. Freeman
March 15th, 2010, 04:37 AM
Foto de la ¿necesaria? poda de árboles. 10/03/14

http://imgur.com/xamY0.jpg

DaviX
March 15th, 2010, 04:38 AM
Mejor lo subo yo, asi es mas rapido jeje...

http://img90.imageshack.us/img90/4997/000119636w.jpg

Pues yo si noto la diferencia :nuts:

Germinal
March 15th, 2010, 05:21 AM
Ojala que la contratista no busque ahorrar plata haciendo columnas mas delgadas que las ya existentes.

Luis Castañeda
March 15th, 2010, 05:39 AM
yo lo veo realmente alarmante k vayan a poner esa columnita... minimo deberian ser 2 columnas del mismo tipo o en su defecto lo ideal es k vayan esas columnas rectangulares....la verdad k aca algo me huele mal... ya k un terremoto de mas de 8 grados dejaria gravemente dañada las estructuras del metro....nuestro metro deberia contruirse con las mismas especificaciones k se han echo en santiago de chile k por lo visto no sufrio daño estructucaral alguno

sk8rip
March 15th, 2010, 07:08 AM
hoy domingo en el periodico de "El Trome" he leido una entrevista a la candidata para la Alcadia de Lima Lourdes Flores, le preguntaron lo siguiente:

Transporte Y Seguridad

¿Què obras necesita Lima que tù prometes realizar?

Los limeños sufrimos el drama de horas de horas destinadas a desplazarnos de nuestro hogares al trabajo, el tema del transporte urbano y la seguridad son dos desafìos fundamentales.

¿vas a construir el subterraneo(Metro) que merece Lima como capital desarrollado?

Nuestro tècnicos estàn trabajando en una propuesta muy importante y significativa que incluyen varias cosas. Por supuesto, a partir de lo que se va a dejar heredado en Lima, un Metropolitano que une de Matellini con Carabayllo. Un tren Elèctrico que llegara a la avenida Grau y, luego, engarzara a San Juan de Lurigancho. Todos indican que hay que construir ahora la ruta Este - Oeste, o sea, terminar de enlazar Lima y eso debe tener un sistema combinado de buses y trenes. El plan es mucho màs vasto,incluye una serie de otras obras. Tambièn hay que pensar en las vìas interurbanas. Yo creo que la dimensiòn de la obra pùblica a realizar con curso pùblico y privado es inmensa. En algunos casos pòdra haber subterraneo, pero debemos actuar con criterio tècnico para mirar cada una de las rutas.

creo que la sra. Lourdes esta en duda si lo va hacer el metro o no. Pero bueno ya veremos en la campaña cuales son sus propuestas en el transporte.

kokofett
March 15th, 2010, 07:36 AM
Supongo que ha de deberse a que el tren esta siendo financiado por el gobierno y despues de Alan no se sabe si el MTC seguira a cargo de la continuacion de las demas lineas o la pasaran a la municipalidad es por eso que no adelanta opinion mas si sobre la necesidad.

kokofett
March 15th, 2010, 07:39 AM
yo lo veo realmente alarmante k vayan a poner esa columnita... minimo deberian ser 2 columnas del mismo tipo o en su defecto lo ideal es k vayan esas columnas rectangulares....la verdad k aca algo me huele mal... ya k un terremoto de mas de 8 grados dejaria gravemente dañada las estructuras del metro....nuestro metro deberia contruirse con las mismas especificaciones k se han echo en santiago de chile k por lo visto no sufrio daño estructucaral alguno

La columna es rectangular, aunque para que se vea como el del render creo se requeridad ser mas larga, pero por la malla de acero que se supone es la estructura principal se nota muy corta o quiza solo sea el primer anillo y de alli pondran otro mas ancho solo que por ke el panzon fue a ver la obra la dejaron como esta.

astr0b0y77
March 15th, 2010, 06:00 PM

si tienen dudas acerca de las COLUMNAS del VIADUCTO..seria mejor que consulten con CESEL quien es el CONSORCIO encargado de la SUPERVISION y seguimiento de las obras civiles y de electromecánica del TREN ELECTRICO.

Su pagina es:
http://www.cesel.com.pe/webes/ferrocarriles.htm

La persona responsable de CESEL es el Ing. Duilio Ayaipoma Nicolini (cesel@cesel.com.pe)

El sabado por la mañana que estuve por Marsano pude ver una camioneta roja con el logotipo de CESEL que estaba supervisando las OBRAS.

McVier
March 15th, 2010, 06:28 PM
si tienen dudas acerca de las COLUMNAS del VIADUCTO..seria mejor que consulten con CESEL quien es el CONSORCIO encargado de la SUPERVISION y seguimiento de las obras civiles y de electromecánica del TREN ELECTRICO.

Su pagina es:
http://www.cesel.com.pe/webes/ferrocarriles.htm

La persona responsable de CESEL es el Ing. Duilio Ayaipoma Nicolini (cesel@cesel.com.pe)

El sabado por la mañana que estuve por Marsano pude ver una camioneta roja con el logotipo de CESEL que estaba supervisando las OBRAS.

Ah muy buen dato...

julacho
March 15th, 2010, 06:33 PM
La columna es rectangular, aunque para que se vea como el del render creo se requeridad ser mas larga, pero por la malla de acero que se supone es la estructura principal se nota muy corta o quiza solo sea el primer anillo y de alli pondran otro mas ancho solo que por ke el panzon fue a ver la obra la dejaron como esta.

vamos a ver como se van montando las columnas para ir criticando, ahora recien estan armando la zapata de 1 columna, no se puede hacer juicio de valor en este estado...ese panzon siempre posero aguafiestas...

pedro1011
March 15th, 2010, 06:43 PM
Esa columna no es tan delgada como parece. Comparen su ancho con la altura de los trabajadores a su costado, y verán que no baja de 1.80 metros. Debe ser similar a las actuales columnas rectangulares existentes en diversos tramos del viaducto.
Además, hay que tener en cuenta que si Odebrecht se ha preocupado por medir la capacidad de las columnas actuales, no será para hacer débiles sus propias columnas. Con esta obra se juega su prestigio, por lo que se preocupará por hacerla bien.

jorge18
March 15th, 2010, 09:13 PM
Esa columna no es tan delgada como parece. Comparen su ancho con la altura de los trabajadores a su costado, y verán que no baja de 1.80 metros. Debe ser similar a las actuales columnas rectangulares existentes en diversos tramos del viaducto.
Además, hay que tener en cuenta que si Odebrecht se ha preocupado por medir la capacidad de las columnas actuales, no será para hacer débiles sus propias columnas. Con esta obra se juega su prestigio, por lo que se preocupará por hacerla bien.

de heeecho que ODEBRETCH no se puede jugar su prestigio internacional, ademas que estará pendiente y ansioso de tambien querer hacer la 2da parte de la Linea 1 (de la Av. Grau a SJL) de modo que se tienen que rajar por hacer un excelente trabajo.
Ademas que tambien querran hacer la LINEA 2 Y LINEA 3.

chuchero
March 15th, 2010, 09:16 PM
Con relación al grosor de las columnas y si debe ser una o un par por cada punto no creo que se esté cometiendo ningun error ni se está robando dinero haciendolas mas finas o en menor cantidad. Esa no es la clase de robos que una compañia constructora va a cometer, seria demasiado evidente y chapusero.

Un error bastante recurrente que cometian los diseñadores estructurales latinoamericanos de hace décadas era recetar mas acero y mas hormigón de la cuenta porque tenian la creencia de que para que falte que sobre, todo eso cambió luego de terremoto de ciudad méxico en donde muchas columnas fallaron por problemas de sobrediseño. Lo cual confirma que una columna diseñada por exceso es tan frajil como una diseñada por defecto.

Con mucha seguridad estas columnas resisten sin problemas los embates de cualquier fenómeno telúrico superior a los 8.5 de la escala Rischter. Es bueno que se sepa que una columna excesivamente rigida corre el riesgo de falla súbita, algo que los diseñadoras actuales intentan evitar a toda costa porque este tipo de falla no dá lugar ni tiempo a que una persona se ponga a salvo o que la misma estructura al fallar lo haga dando margen a que se salven vidas.

Quizas, las primeras columnas por ser tan viejas estan diseñadas con los criterios y las normas imperantes en esos años las cuales daban margen al diseñador para agregar al diseño con la intención erronea de hacerlo mas fuerte por exceso, algo que en estos dias gracias a mejoras en dichas normas y el uso de programas de computadoras en los cuales todos los modelos son probados para confirmar su reacción ante la presencia de un terremoto en la mayoria de los casos superiores al valor de la escala elegido para el diseño.

No hay estructura capaz de resistir todos los terremotos, eso no se lo plantea nunca ningun diseñador estructural porque aparte de costosas serian esteticamente horrendas de anchas. Un buen diseño es aquel que ademas de estetico resista con el menor indice de daño el evento natural para el que fué diseñado, si lo sobrepasa lo mas logico es que falle....no hay termino medio.

Gato_Félix
March 15th, 2010, 10:22 PM
pero no solo eso tambien cuenta la separacion entre columa y columa ...si quizas son un poquito mas finas pero son mas seguidas eso tambien cuenta al final es hasta mejor...todo ya depende del diseño y estudios de ingenieria que es lo que aconsejan...lo que quiero decir por ejemplo si en una misma distancia iban un numero de columnas de un determinado grosor quizas con un nuevo estudio han visto mejor hacer mayor numero de columnas aunque sean mas finas eso puede dar mayor flexibilidad en caso de un terremoto al ser mayor numero de columnas y mas posiblidades de resistencia y flexibilidad ...

Luis Castañeda
March 15th, 2010, 10:36 PM
tengo la percepcion k las columnas de los renders son mas resistentes y cumplen una muy buena funcion antisismica.

por ejemplo las columnas del viaducto de habich y el de guardia chalaca tienen las mimas caracteristicas k las del render del metro, es decir coluimnas rectangulares k soprtan el viaducto....ummm a estar atentos.

LedPer
March 15th, 2010, 11:29 PM
Ojo!

La teconologia de construccion ha evolucionado desde las decada de los 80, las actuales columnas y demas estructuras fueron construidas con tecnologia y tecnicas del siglo XX y ya estamos en el siglo XXI

kokofett
March 16th, 2010, 12:16 AM
Esperemos a que hagan la columna( creo que hoy hacian el vaceado de concreto) y ahi veremos sus reales dimensiones y posibilidades.

Germinal
March 16th, 2010, 01:16 AM
^^
Tienes razon.

JaVPrO
March 16th, 2010, 01:22 AM
Empresas americanas y europeas interesadas en operación del Tren Eléctrico

http://portal.andina.com.pe/EDPFotografia/Thumbnail/2009\12\07\000112974T.jpg (http://www.skyscrapercity.com/Espanol/DownloadPhoto.aspx?myPhoto=CNOVmvNlzA0=)

Lima, mar. 15 (ANDINA).- Diversas empresas de América y Europa están interesadas por participar en la licitación a fin de elegir al concesionario del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico, cuya buena pro se dará a fines de junio, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, indicó que esas compañías están asociándose con empresas peruanas, ya que se trata de un proyecto de concesión de gran magnitud.
“El tema del Tren Eléctrico va bien y para fines de junio daremos la buena pro de la operación y mantenimiento, ya hay precalificados e interesados, pero no podemos revelar sus nombres.”
El inversionista que seleccione ProInversión se encargará de la operación y el mantenimiento de la ruta Villa El Salvador - Avenida Grau, cuyas obras civiles y de electromecánica son ejecutadas por el Consorcio Tren Eléctrico de Lima, que integran las constructoras Odebrecht (Brasil) y Graña y Montero (Perú).
Dicha ruta atraviesa los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Surco, Surquillo, San Borja, San Luis, La Victoria y Cercado de Lima.

(...)

Fuente (http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=MAY5hRfQy7I=)

¿Qué empresas de América podrían ser? ¿Hay algún operador prestigioso en los países americanos que tienen metro?

kokofett
March 16th, 2010, 01:33 AM
¿Qué empresas de América podrían ser? ¿Hay algún operador prestigioso en los países americanos que tienen metro?[/FONT]

Podrian ser mexicanos, Brasileños o Chilenos... o tambien Norteamericanos.

JaVPrO
March 16th, 2010, 01:36 AM
^^^^

Ese es el problema. En Chile, la operación está, si no me equivoco, en manos de una empresa estatal; en México y Brasil supongo que será igual. No veo a empresas estatales administradoras de líneas de metros expandiéndose internacionalmente todavía. No sé cómo sea en EE.UU.

LedPer
March 16th, 2010, 01:50 AM
Podrian ser mexicanos, Brasileños o Chilenos... o tambien Norteamericanos.

Me parece que se refieren por América a Estado Unidos

julacho
March 16th, 2010, 01:53 AM
^^^^

Ese es el problema. En Chile, la operación está, si no me equivoco, en manos de una empresa estatal; en México y Brasil supongo que será igual. No veo a empresas estatales administradoras de línas de metros expandiéndose internacionalmente todavía. No sé cómo sea en EE.UU.

Las operadores de Metro gringas que chekie son de la ciudad o del estado, no se si mantienen operacion en otros paises.

astr0b0y77
March 16th, 2010, 02:14 AM
con tal que NO sean italianos! :ohno::ohno:

Casi Rojo
March 16th, 2010, 03:06 AM
Ojo!

La teconologia de construccion ha evolucionado desde las decada de los 80, las actuales columnas y demas estructuras fueron construidas con tecnologia y tecnicas del siglo XX y ya estamos en el siglo XXI

A propósito de todo ello , recuerdo que en la época que se inició la construcción de las primeras columnas, se comentaba que como fué casi una improvisación (completa dirán algunos) que las columnas estaban sobredimiensionadas por que aun no se sabía exactamente las características del tren que iba a pasar por ahí, es mas, recuerdo que en algunas de esas columnas, las que estaban x la telefónica de Higuereta, las cubrieron con unos andamiajes y telas blancas x q habían encontrado fallas y se comentaba que las tapaban para evitar el roche.

Mig29 Fulcrum
March 16th, 2010, 04:14 AM
[QUOTE=chuchero;53484509][COLOR="Blue"]Con relación al grosor de las columnas y si debe ser una o un par por cada punto no creo que se esté cometiendo ningun error ni se está robando dinero haciendolas mas finas o en menor cantidad. Esa no es la clase de robos que una compañia constructora va a cometer, seria demasiado evidente y chapusero.

Un error bastante recurrente que cometian los diseñadores estructurales latinoamericanos de hace décadas era recetar mas acero y mas hormigón de la cuenta porque tenian la creencia de que para que falte que sobre, todo eso cambió luego de terremoto de ciudad méxico en donde muchas columnas fallaron por problemas de sobrediseño. Lo cual confirma que una columna diseñada por exceso es tan frajil como una diseñada por defecto.

En el Perú se usa el término "concreto". "Hormigón" aquí es un agregado que consiste en una mezcla natural de diferentes granulometrías. En otros países se dice "hormigón armado", aquí es "concreto armado".

chuchero
March 16th, 2010, 05:08 AM
En el Perú se usa el término "concreto". "Hormigón" aquí es un agregado que consiste en una mezcla natural de diferentes granulometrías. En otros países se dice "hormigón armado", aquí es "concreto armado".

Es exactamente con ese sentido como lo estoy exponiendo, fijate que hablo de hormigon y acero. La razon es porque ambos elementos obedecen a un diseño por serparado y porque son cosas distintas. El resultado final es un hormigon armado o concreto armado o concreto reforzado. El hormigon es el resultado de un diseño en el el que se contemplan una serie de elementos que van desde el tamaño de los agregados hasta la cantidad de agua, desde la temperatura de fraguado hasta el volumen de espacios vacios o intersticiales.

Lo que hace el estructuralista es aplicar un modelo de diseño creado dentro de una especialdad que se llama Hormigon Armado en la cual se unifican en dicho modelo ambos diseños. El hormigon entra en el diseño con una nomenclatura predeterminada, es decir entra ya diseñado para resiste a cierto nivel y se calcula el acero para que juntos logren unos objetivos de resistencia.....es mas o menos la idea.

Jhgz17
March 16th, 2010, 05:28 AM
Interesante la conversa sobre el hormigon.........Odebretch es una empresa reconocida, al igual que Graña y Montero asi que no creo que arriesguen su prestigio en una obra tan emblematica ......

mistiko20
March 16th, 2010, 06:42 AM
todas la lineas de netro estan operadas pro frances o españoles en paises como chile y mexico.

asi no creo q sea uno de esos paises por mi parte prefieor q sean paises como de Europa.

o xq no una empresa estatal.

sk8rip
March 16th, 2010, 07:11 AM
los franceses pueden hacer la ruta que falta desde grau hasta S.J.L. de hecho la hacen

neo3102
March 16th, 2010, 01:23 PM

Bromeas ??? aqui en italia donde vivo en turin tienen una de las metros mas modernas de europa , totalmente robotizada es decir los trenes se conducen automaticamente ... y son trenes muy buienos y veloces ...

FerGon
March 16th, 2010, 02:07 PM

los Italianos administran el metro de Copenaghen:cheers:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fe/Metrotrain.jpg

julacho
March 16th, 2010, 04:03 PM
Bromeas ??? aqui en italia donde vivo en turin tienen una de las metros mas modernas de europa , totalmente robotizada es decir los trenes se conducen automaticamente ... y son trenes muy buienos y veloces ...

decho el de turin es automatico, se ve bacanaso, pero creo que el se referia a la epoca cuando el panzon contrato a esos italianos que se llevaron el billete de la linea 1...que no tiene nada que ver con las compañias de metros de italia, sino unos mafiosos que consiguio el panzon...

protector88
March 16th, 2010, 04:25 PM
Ojala los encargados de administrar la linea 1 sean los que estan a la vanguardia de los metros...es decir los europeos.

DaviX
March 16th, 2010, 05:24 PM
^^ Coincido.

Alguien que puede tomar algunas fotos sobre el vaceado de concreto de las primeras columnas por favor.. gracias

pedro1011
March 16th, 2010, 05:35 PM
Esperemos a que hagan la columna( creo que hoy hacian el vaceado de concreto) y ahi veremos sus reales dimensiones y posibilidades.
Sí, esperemos a ver el vaciado.
No hay que preocuparse tanto por las características de la construcción. Estas empresas gigantes saben muy bien lo que hacen.

Anlysixth
March 16th, 2010, 06:39 PM
Además que sus nombres y prestigio les valen mucho más que lo que podrían robar en una obra de menos 500 millones. apuesto que de hecho valen muchisisisimo más!!! ademàs si checkan el MetroRey de Monterrey en Mexico , o incluso el Metro de Dubai y el Skytrain de Vancouver sus columnas no son TAN anchas.

Ahora mi pregunta es que se le podrà hacer a las columnas para que no se vean tan feas, como se han visto hasta ahora.

http://img70.exs.cx/img70/5408/metro27un.png
(Foto: Metrorrey - México)
http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2008/05/dubai-metro-1.jpg
(Metro de Dubai - Palnetgadget.com)
http://mic-ro.com/metro/400/vancouver-brentwood.jpg
Vancouver Skytrain

FerGon
March 16th, 2010, 06:52 PM
el ingeniero de mi family :lol: me dice que las columnas son buenas, yo le creo:nuts:

xino_pucp07
March 16th, 2010, 07:25 PM
el maestro de la esquina opina lo mismo

Anlysixth
March 16th, 2010, 07:28 PM
alguien que pueda entender este plano de la estación, yo no termino de entenderlo jejejeje:lol::lol::lol:

http://img222.imageshack.us/img222/5434/65989744.png

julacho
March 16th, 2010, 07:38 PM
Acondicionan aéreas verdes en trayecto de tren eléctrico (http://www.larepublica.pe/sociedad/16/03/2010/acondicionan-aereas-verdes-en-trayecto-de-tren-electrico)

http://www.larepublica.pe/files/image/2010/marzo/16/DIRE160310plantas.jpg

Un total de 440 plantones de molle costeño, tecoma y palmera hawaiana, fueron entregados por el Consorcio Tren Eléctrico Lima (CTEL) a la Municipalidad de San Borja, como parte del Programa de Restauración, Rehabilitación y Acondicionamiento de Áreas Verdes emprendido en la zona donde se construye el viaducto (desde Villa El Salvador hasta la Av. Grau).

Esta es la segunda entrega de plantones; anteriormente, en el distrito de Surco - y en coordinación con la municipalidad distrital – el CTEL cedió 1,250 especies que fueron sembradas en la calle Cristóbal de Peralta, cuadra 10 (costado de la Panamericana Sur).

Del 100% de árboles y palmeras, el 38.3 % será trasplantado, el 29.7% retirado y el 32% permanecerá en su lugar; aquellos que se quedan, serán podados (como máximo un tercio de la copa) para que mantenga su apariencia natural y normal desarrollo, salvo los que necesitan podas direccionales para dirigir su crecimiento y evitar que dañen infraestructuras. Se retiran las especies con serios problemas fitosanitarios y elevado grado de inclinación.

Los trabajos que desarrolla el CTEL ejecutan estrictamente los parámetros referidos a seguridad y cuidado del ambiente, a fin de cumplir el compromiso ambiental de afectar en lo mínimo e indispensable posible las áreas verdes ubicadas en el trazo del viaducto.

Por ello, el CTEL coordina con las diferentes municipalidades distritales la adecuada gestión del retiro, reemplazo, sembrado y mantenimiento de los plantones, que vienen siendo ubicados en las áreas definidas por los propios municipios involucrados.

Tyrone
March 16th, 2010, 08:08 PM
Interesante los avances ....

Despreocúpense de la calidad de la construcción y del diseño de las estructuras, si bien no somos infalibles es poco probable que el diseño esté mal .... una cosa es el equipo de profesionales y técnicos que trabajan en las obras y otra las autoridades políticas.

Las estructuras que se hicieron en el 1er gobierno de Alan García están sobredimensionadas por la sencilla razón de que cuando se hicieron no estaba completo el diseño y los ingenieros estructurales desconocían las características de los equipos que iban a ir encima (locomotoras, vagones, rieles, etc)

FerGon
March 16th, 2010, 09:38 PM
que bien nuevos arboles:cheers:

Anlysixth
March 17th, 2010, 12:24 AM
Molle Costero, Tecoma y Palmera Hawaina???

Eso me extraña, en San Borja, el manejo de agua es bueno, ademàs de poseer areas extensas aun subutilizadas, deberían poner arboles de rapido crecimiento y gran porte como las Paulownias, Sauces y mucho màs ornamentales, Jacarandas, Tipuanas, Ceibos, etc. incluso en ciertas zonas Pinos, Cerezos y Arces. y arboles de gran porte y sencillos de clonar.

El molle crece lento... y es una arbol de forestación, no es remplazo para los que ya hay ya que no tiene gran valor ornamental (por no decir ninguno).

La Tecoma... osea me estan bromeando, es ornamental si, pero es una burla poner tecomas para reemplazar arboles... LA TECOMA es de porte Arbustivo...no deberia considerarselé como arbol siquiera su altura maxima son 8 metros y su copa globosa no es amplia, se ve bonito pero no da sombra en absoluto y eso que de los mencionados es el màs ornamental. que horror!!!

Palmera Hawaiana???? saben cuando llueve en Hawai!!! Las palmeras no son arboles y ademàs que consumen y requieren mucha agua para verse y crecer bien, son tremendamente inadecuadas para Lima, no dan sombra la cual es muy necesaria para Lima en verano ya que la radiación es bastante alta y para empeorar las cosas, son de las plantas màs ineficientes en la regeneración de oxigeno.

Un Insulto horrible a mi distrito amado. Se suponía que los arboles que sacaran se repondrían en la misma especie, en el caso de los Ficus no me quejo que los recambien por que son ineficientes, pero los ceibos y tipuanas de aviación son OTRO NIVEL de arbol, de gran porte y muy ornamentales, es un verdadero insulto a los Sanborjinos.

Realmente el plan se perfila como todo un fracaso en lo que a reforestación se trata luego de esta tala. Es que acaso recurrieron a un Ing. Agronomo o solo dijeron (que hay en los viveros que sea barato).

Estoy a favor del proyecto pero en contra de ese punto respecto a como se realiza.

julacho
March 17th, 2010, 12:33 AM

Eso me extraña, en San Borja, el manejo de agua es bueno, ademàs de poseer areas extensas aun subutilizadas, deberían poner arboles de rapido crecimiento como las Paulownias, Sauces y mucho màs ornamentales, Jacarandas, Tipuanas, Ceibos, etc. incluso en ciertas zonas Pinos, Cerezos y Arces.

El molle crece lento... y es una arbol de forestación, no es remplazo para los que ya hay ya que no tiene gran valor ornamental (por no decir ninguno).

La Tecoma... osea me estan bromeando, es ornamental si, pero es una burla poner tecomas para reemplazar arboles... LA TECOMA es de porte Arbustivo...no deberia considerarselé como arbol siquiera su altura maxima son 8 metros y su copa globosa no es amplia, se ve bonito pero no da sombra en absoluto y de los emncionados es el màs ornamental. que horror!!!

Palmera Hawaiana???? saben cuando llueve en Hawai!!! Las palmeras no son arboles y ademàs que consumen y requieren mucha agua para verse y crecer bien, son tremendamente inadecuadas para Lima, no dan sombra la cual es muy necesaria para Lima en verano ya que la radiación es bastante alta y para empeorar las cosas, son de las plantas màs ineficientes en la regeneración de oxigeno.

Un Insulto horrible a mi distrito amado. Se suponía que los arboles que sacaran se repondrían en la misma especie, en el caso de los Ficus no me quejo que los recambien por que son ineficientes, pero los ceibos y tipuanas de aviación son OTRO NIVEL de arbol, de gran porte y muy ornamentales, es un verdadero insulto a los Sanborjinos.

Realmente el plan se perfila como todo un fracaso en lo que a reforestación se trata luego de esta tala. Es que acaso recurrieron a un Ing. Agronomo o solo dijeron (que hay en los viveros que sea barato).

Estoy a favor del proyecto pero en contra de ese punto respecto a como se realiza.

Muy cierto lo que dices sobre los arboles...

Un detalle extra sobre las palmeras, mucho Peruano tiene de modelo a Miami :lol:...creen que Lima deberia ser un miami, meten palmeras por todos lados, a pesar que estamos en el desierto....deberian traer palmeras de los oasis del sahara algo asi :lol:

Casi Rojo
March 17th, 2010, 03:07 AM
Disculpen el recontra off-topic, prometo no volverlo a hacer, pero encontré esta foto y casi me dió patatús, me llené de ira, como pudieron quitarnos (o como pudimos dejarnos quitar) el modesto pero real sistema de transporte masivo que tuvimos, esta foto de 1957 es de un tramos del tranvía al Callao por la Av. Colonial

http://www.tramz.com/pe/li/li60.html

http://www.tramz.com/pe/li/li77.jpg

jorge18
March 17th, 2010, 03:51 AM
Disculpen el recontra off-topic, prometo no volverlo a hacer, pero encontré esta foto y casi me dió patatús, me llené de ira, como pudieron quitarnos (o como pudimos dejarnos quitar) el modesto pero real sistema de transporte masivo que tuvimos, esta foto de 1957 es de un tramos del tranvía al Callao por la Av. Colonial

eso es Lima???? :nuts:

xino_pucp07
March 17th, 2010, 05:57 AM
La verdad no creo que la gente de San Borja no se haya dado de ese detalle ! Ellos que son tan meticuloso en lo que estetica del medio ambiente del distrito se trata, dudo mucho que esto se quede asi !

PD: Parece q si es Lima, seguro se dieron cuenta que los carros eran mas rapidos que los transvias, por eso desaparecio. Pero no pensaron en futuro

VWGustavo
March 17th, 2010, 06:23 AM

Bucólica imagen; alguien que viva cerca a la Colonial puede decirnos qué cuadra de ésta es. Los edificios de la derecha y la distancia a los cerros del fondo pueden ayudar porqué no hay más señas particulares para definir el punto.

Lavoe81
March 17th, 2010, 07:35 AM
Qué buena foto, Casi Rojo. Los edificios de la derecha deben de ser la Unidad Vecinal de Mirones.

lookinflowers
March 17th, 2010, 08:55 AM
q bad q planten cualquier cosa, en miraflores es = llevo casi varios meses llamando para q me cpongan arboles en mi av. q es muy pobre de arboles y carece de sombra, siempre me quejo de eso, sin embargo la municipalidades se roban nuestro dinero y no hacen nada productivo... son unos buenos para nada.. en fin...

lookinflowers
March 17th, 2010, 09:01 AM
Mejor lo subo yo, asi es mas rapido jeje...

http://img90.imageshack.us/img90/4997/000119636w.jpg

Pues yo si noto la diferencia :nuts:

alguien sabe si hay mas renders?? xfa me gusta mucho si en realidad quedara asi...

pedro1011
March 17th, 2010, 09:37 AM
Qué buena foto, Casi Rojo. Los edificios de la derecha deben de ser la Unidad Vecinal de Mirones.
Así es. Ese viejísimo y lentísimo tranvía está pasando por lo que luego sería la urbanización Roma, y se está acercando a la avenida Universitaria, en las proximidades de la Unidad Vecinal Número 3.
En esa época, entre Lima y Callao abundaban las chacras (que luego se convirtieron en urbanizaciones). Las dos ciudades estaban verdaderamente separadas.
Por otro lado, es increíble que el sistema de pantógrafos y catenarias se mantenga hasta hoy, a tal punto que es empleado por muchos de los metros más modernos.

dtcer
March 17th, 2010, 02:26 PM
http://www.tramz.com/pe/li/li73.jpg

Aca hay otra imagen , esta vez frente al Palacio de Justicia

joseph0089
March 17th, 2010, 02:50 PM
^^

El tema es:

LIMA | Metro - Tren Electrico | Construcción y Noticias

xhav7
March 17th, 2010, 04:19 PM
Deberían poner cámaras en las obras del tren eléctrico como lo hace EMAPE para ver como van las obras :D

DaviX
March 17th, 2010, 05:24 PM
Mucho Off-topic !!!, novedades del vaceado de concreto en las columnas??

FerGon
March 17th, 2010, 05:36 PM
que curiosidad de ver nuevas fotos:hammer:

raulml
March 17th, 2010, 05:39 PM
Y se ha empezado con las remodelación de las estaciones existentes?

LedPer
March 17th, 2010, 05:42 PM
Por que suben fotos de otros metros en este Hilo!

Que ganas de Jo.................r!

Aqui solo son avances o es que quieren que cierren el tema..??

Anlysixth
March 17th, 2010, 06:21 PM
Por que suben fotos de otros metros en este Hilo!

Que ganas de Jo.................r!

Aqui solo son avances o es que quieren que cierren el tema..??

LedPer, yo subí las fotos a manera referencial, muy ligado al tema del ancho de las columnas, indicando que no es necesario que sean tan anchas, ya que muchos mostraron su preoucapción al respecto, si a alguien le incomoda las saco. Mi intención fue detener la especulación al respecto.

Colapso
March 17th, 2010, 06:46 PM

Que buena foto y que buena página... les juro que casi he llorado de ver las antiguas calles de Lima... siempre me pregunto como es que teniendo ese sistema, llegamos a convertirnos en la porquería que tenemos ahora...
Esto tiene que cambiar y tenemos que hacer algo!!!!

Colapso
March 17th, 2010, 06:50 PM

Eso me extraña, en San Borja, el manejo de agua es bueno, ademàs de poseer areas extensas aun subutilizadas, deberían poner arboles de rapido crecimiento y gran porte como las Paulownias, Sauces y mucho màs ornamentales, Jacarandas, Tipuanas, Ceibos, etc. incluso en ciertas zonas Pinos, Cerezos y Arces. y arboles de gran porte y sencillos de clonar.

La Tecoma... osea me estan bromeando, es ornamental si, pero es una burla poner tecomas para reemplazar arboles... LA TECOMA es de porte Arbustivo...no deberia considerarselé como arbol siquiera su altura maxima son 8 metros y su copa globosa no es amplia, se ve bonito pero no da sombra en absoluto y eso que de los mencionados es el màs ornamental. que horror!!!

Yo quiero secundar este comentario y proponer alguna acción. Que tal si preparamos un documento y lo remitimos a la Municipalidad de San Borja? podemos copiarlo a Prensa Libre o algún otro programa periodístico... tengo una amiga reportera que nos puede ayudar con algún contacto para que la carta no se quede en la bandeja de entrada de alguna secretaria.
Alguien sabe si este tema es parte del trabajo de Graña y/o Odebrech? tambien tengo algunos amigos ahí que nos pueden ayudar a mover la carta para detener que hagan esa burrada...

astr0b0y77
March 17th, 2010, 07:18 PM
Que buena foto y que buena página... les juro que casi he llorado de ver las antiguas calles de Lima... siempre me pregunto como es que teniendo ese sistema, llegamos a convertirnos en la porquería que tenemos ahora...
Esto tiene que cambiar y tenemos que hacer algo!!!!

y pensar que hace cuarenta años LIMA tenia uno de los mas modernos sistemas electricos de transporte publico de Sudamerica..y hoy en dia tenemos que convivir con:"lleva lleva"..."pie derecho"..."baja eskina"..."apeguese pe varon"..."sencillo sencillo"..."a donde vas!!"..."hay asiento hay asiento"..."habla vas ??"

ElNino77
March 17th, 2010, 07:27 PM
Bueno, el pasado es el pasado. Mejor hablar del futuro y de lo que se construye en Surco :)

xhav7
March 17th, 2010, 08:19 PM
Ayer pase por La estación en atocongo y no vi ningún movimiento bueno era de tarde también, pero en todo el recorrido que hice por la linea del tren no vi algún cambio.

xino_pucp07
March 17th, 2010, 10:51 PM
Tienes razon! no mira pa adelante, no mires pa atras!

alanyadas
March 17th, 2010, 10:57 PM
Hola yo pase hoy por atocongo y colocaron un contaner como caseta y un andamio con 5 o 6 trabajadores parece que van a trabajar con la continuacion de rrieles :)

J Block
March 17th, 2010, 11:36 PM
y pensar que hace cuarenta años LIMA tenia uno de los mas modernos sistemas electricos de transporte publico de Sudamerica..y hoy en dia tenemos que convivir con:"lleva lleva"..."pie derecho"..."baja eskina"..."apeguese pe varon"..."sencillo sencillo"..."a donde vas!!"..."hay asiento hay asiento"..."habla vas ??"

Hmm, creo que ese es un mito. Hace 40 años teníamos un sistema de tranvías viejísimo para la época, con muchos de los vagones en pésimo estado y una pésima administración que no permitía renovarlos. Mi viejo se acuerda muy bien de esa época. El sistema era eficiente, te llevaba del punto A al punto B, pero no era moderno, muchos de los vagones tenían más de 30 años de antiguedad y lucían bastante descuidados (como en la foto). Los sistema de tranvía de Santiago y Bogotá, en esa misma época, eran mucho mejores que el de Lima, contaban con vagones mucho más modernos.

Alejo85
March 17th, 2010, 11:51 PM
Consorcio entrega 440 plantones a San Borja
Concejo distrital decidirá su ubicación en reemplazo de 44 árboles retirados

Miércoles 17 de Marzo del 2010

Las obras del tren eléctrico, el sistema vial que unirá Villa El Salvador con la avenida Grau en el Cercado, avanzan con la velocidad prevista y ya llegaron a San Borja. En su etapa preliminar, se ha considerado la implementación del Programa de Restauración, Rehabilitación y Acondicionamiento de las Áreas Verdes que contempla la poda, el trasplante y el retiro definitivo de los árboles que se encuentren en la vía.

El compromiso del Consorcio Tren Eléctrico Lima (CTEL), empresa responsable de las obras, es que por cada árbol retirado definitivamente se plantarán diez.

En el caso de San Borja, CTEL entregó 440 plantones que reemplazarán a los 44 árboles que, debido a su antigüedad, no pueden ser trasplantados. El concejo evalúa dónde serán plantados.

En Surco, el CTEL cedió 1.250 plantones que fueron sembrados en la calle Cristóbal de Peralta.

CRONOGRAMA
Las obras correspondientes al tramo óvalo Higuereta-Av. Villarán se iniciarán el 20 de abril, mientras que el 10 de mayo comenzarán en el tramo comprendido entre Villarán y la Av. Las Artes.

http://elcomercio.pe/impresa/notas/consorcio-entrega-440-plantones-san-borja/20100317/448090

buena noticia aunq sean los plantones de siemrpe , y desd el 10 de mayo tendremos 3 frentes de construccion q mostro aunq mas trafico para lima

lookinflowers
March 18th, 2010, 12:32 AM
alguien sabe si hay mas renders?? xfa me gusta mucho si en realidad quedara asi...

..

FerGon
March 18th, 2010, 12:47 AM
..

+1000

lo que sabemos lo encuentras en el foro:)

alanyadas
March 18th, 2010, 01:40 AM
aqui una foto de la semana pasada lunes en etocongo-bolichera ya han podado arboles. tambien prometo traer fotos actuales mañana
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-ph0022-4223545.html]Ver%20Imagen:%20http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_4223545ph0022.jpg

alanyadas
March 18th, 2010, 01:44 AM
ups
http://img18.imageshack.us/img18/8361/ph0022.jpg

alanyadas
March 18th, 2010, 02:25 AM
Retiran propaganda política de columnas del Tren Eléctrico en San Juan de Miraflores

Lima, mar. 17 (ANDINA).- Las columnas del Tren Eléctrico ubicadas en un tramo de 13 cuadras de la avenida Los Héroes en San Juan de Miraflores quedaron limpias y libres de losa afiches de propaganda política que le daban mal aspecto, luego que cuadrillas de trabajadores de la municipalidad distrital ejecutarán una jornada de limpieza de esas estructuras.
Provistos de espátulas, baldes, brochas y agua a presión, los trabajadores retiraron los papeles pegados en las columnas, que dejaron listas para ser pintadas mañana jueves.

Luego grupos culturales y religiosos, matizarán esas estructuras con mensajes alusivos a los valores de respeto y al cuidado del medio ambiente.

El jefe del operativo, Manolo Hinojosa Requena, manifestó que esta tarea demandará el uso de más de 100 baldes de pintura gris y blanca, mil litros de agua, la plantación de 200 plantas y césped para embellecer la zona.

Por su parte, el alcalde distrital, Edilberto Quispe Rodríguez, hizo un llamado a los candidatos a no perjudicar el ornato de la principal avenida del distrito, que es la puerta de entrada de los vecinos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.

(FIN) NDP/ART

alanyadas
March 18th, 2010, 02:36 AM
Se nota que el alcalde de sjm le importa un pito el matenimiento y cuidado. arata chamba :(
http://img360.imageshack.us/img360/7522/capturaajj.jpg

kokofett
March 18th, 2010, 02:52 AM
Retiran propaganda política de columnas del Tren Eléctrico en San Juan de Miraflores

Por su parte, el alcalde distrital, Edilberto Quispe Rodríguez, hizo un llamado a los candidatos a no perjudicar el ornato de la principal avenida del distrito, que es la puerta de entrada de los vecinos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac.

(FIN) NDP/ART

Que meta multa y asi se les acabara la payasada.

lookinflowers
March 18th, 2010, 02:55 AM
+1000

lo que sabemos lo encuentras en el foro:)

por que +1000 ?? no entender..

gustavoffp
March 18th, 2010, 03:07 AM
Que meta multa y asi se les acabara la payasada.

Multa no!!! Que los pongan a pintar fachadas o recojer basura, así gana la municipalidad y el entorno.

Regresando al tema.. cuanto hay de separación entre las columnas??? Si se demoran un día en construir dos de esas y una semana por zapata podría hacer un cálculo estimado de cuando se llegará a la Av. Ayacucho y luego al óvalo.

Alguien tiene info hacerca de la Estación Jorge Chávez, cuando inician las obras allí??? En renders antiguos se veía que en Tomás Marzano las estaciones tendrían puentes para los que iban de un anden a otro, pero en los renders nuevos de Ayacucho no los veo, tendrán que bajar y cruzar la pista para tomar el metro si se pasan de estación???

JaVPrO
March 18th, 2010, 03:09 AM

Dale una revisada al thread unas páginas atrás (las de enero o febrero). Ahí encontrarás el resto de renders...

JaVPrO
March 18th, 2010, 05:05 AM
Me preocupa cómo ProInversión está manejando la modificación de las bases del contrato de concesión para la operación de la Línea 1.

Miren esta modificación a las bases:

Modificación 9:
Numeral 1.3.50
Se modifica de acuerdo a lo siguiente:

Material Rodante: Son los vagones o coches que conforman unidades de trenes y que sirven para transportar a los pasajeros. Comprende el material rodante nuevo, adquirido por el Concesionario después de la Toma de Posesión según lo definido en el
Contrato de Concesión, o el Material Rodante repotenciado que garantice la operatividad durante todo el periodo de la Concesión sea nuevo o repotenciado y el Material Rodante existente que ha sido objeto de mejoras de acuerdo a lo previsto en el Contrato de Concesión. En el caso el Postor Precalificado presente su propuesta con Material Rodante repotenciado, éste deberá garantizar su operatividad de manera segura y eficiente durante la Concesión. El material repotenciado deberá contar con garantías similares a las del material nuevo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esto, se están reduciendo los requisitos que deberían tener los vagones que presente el postor en caso sean repotenciados. Están facilitándole a los postores eso...

No sé en qué se estarán basando, pero no me sorprendería que Alan quiera que sean "repotenciados" para tener los vagones más rápido y ser él quien inaugure la obra.

JaVPrO
March 18th, 2010, 05:21 AM
Lo que se viene:

Cronograma del proceso de concesión para la operación de la Línea 1

Contrato:

Entrega del Cuarto Proyecto de Contrato: 23 de marzo
Sugerencias al Cuarto Proyecto del Contrato: Hasta el 06 de abril
Entrega de la versión final del contrato aprobada por el Consejo Directivo de ProInversión : Al día siguiente de la aprobación del Consejo Directivo.
Comunicación a los postores del Informe Previo de la Contraloría General de la República (INFORME): A los 3 días siguientes a la recepción del Informe Previo de la Contraloría General de la República.
Entrega de la versión final del Contrato: A los 2 días siguientes a la comunicación del INFORME.

Presentación de Propuestas:

Presentación de sobre Nº2 y Nº3: A los 5 días posteriores a la comunicación del INFORME.
Apertura de Sobre Nº3 y Adjudicación de la Buena Pro: A los 7 días posteriores a la comunicación del INFORME.
Fecha de Cierre: Se comunicará mediante circular.

Alejo85
March 18th, 2010, 05:31 AM
Lo que se viene:

Cronograma del proceso de concesión para la operación de la Línea 1

Contrato:

Entrega del Cuarto Proyecto de Contrato: 23 de marzo
Sugerencias al Cuarto Proyecto del Contrato: Hasta el 06 de abril
Entrega de la versión final del contrato aprobada por el Consejo Directivo de ProInversión : Al día siguiente de la aprobación del Consejo Directivo.
Comunicación a los postores del Informe Previo de la Contraloría General de la República (INFORME): A los 3 días siguientes a la recepción del Informe Previo de la Contraloría General de la República.
Entrega de la versión final del Contrato: A los 2 días siguientes a la comunicación del INFORME.

Presentación de Propuestas:

Presentación de sobre Nº2 y Nº3: A los 5 días posteriores a la comunicación del INFORME.
Apertura de Sobre Nº3 y Adjudicación de la Buena Pro: A los 7 días posteriores a la comunicación del INFORME.
Fecha de Cierre: Se comunicará mediante circular.

nunca e entendido por que tiene q ir a la contraloria y todo ese proceso largoo y tedioso

McVier
March 18th, 2010, 04:27 PM
MEF aprueba operación de endeudamiento con la CAF por US$ 300 millones para el Tren Eléctrico

Lima, mar. 18 (ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó hoy una operación de endeudamiento externo a ser acordado entre la República del Perú y la Corporación Andina de Fomento (CAF) hasta por la suma de 300 millones de dólares que serán destinados a financiar, parcialmente, la ejecución del “Proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao”, conocido como el Tren Eléctrico.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy los recursos serán destinados a financiar la Línea 1 del proyecto en el tramo Villa El Salvador – Avenida Grau.

La cancelación de dicha operación de endeudamiento externo será mediante 28 cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales.

La primera cuota vencerá a los 54 meses contados a partir de la suscripción del contrato de préstamo.

Mientras que la operación de endeudamiento externo devengará una tasa de interés Libor a seis meses, más un margen de 2.4 por ciento anual.

El referido endeudamiento externo estará sujeto a una comisión de compromiso del 0.25 por ciento anual; así como a una comisión de financiamiento equivalente a 0.75 por ciento anual sobre el monto de préstamo.

La norma autoriza al MEF, a través de la Dirección Nacional del Endeudamiento Público, para que en el marco de la operación de endeudamiento externo pueda ejercer los instrumentos financieros de Conversión de Moneda y Conversión de Tasa de Interés.

Para tal fin, se autoriza al Director General de la Dirección Nacional del Endeudamiento Público de MEF a suscribir, representación de la República del Perú, las instrucciones de conversión así como toda la documentación que se requiera para implementar los referidos instrumentos financieros.

También se autoriza a la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, a suscribir en representación de la República del Perú, el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento externo será atendido por el MEF con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

astr0b0y77
March 18th, 2010, 04:34 PM
Multa no!!! Que los pongan a pintar fachadas o recojer basura, así gana la municipalidad y el entorno.

Regresando al tema.. cuanto hay de separación entre las columnas??? Si se demoran un día en construir dos de esas y una semana por zapata podría hacer un cálculo estimado de cuando se llegará a la Av. Ayacucho y luego al óvalo.
Alguien tiene info hacerca de la Estación Jorge Chávez, cuando inician las obras allí??? En renders antiguos se veía que en Tomás Marzano las estaciones tendrían puentes para los que iban de un anden a otro, pero en los renders nuevos de Ayacucho no los veo, tendrán que bajar y cruzar la pista para tomar el metro si se pasan de estación???

El calculo que mencionas seria valido si consideras que solamente trabajara una unica cuadrilla (unico frente)...tengo entendido que posteriormente empezara a trabajar otro frente en paralelo y posteriormente otro mas..me parece que los trabajos se realizaran en tres frente en total...alguien que tenga alguna informacion distinta que me corrija por favor.

Tyrone
March 18th, 2010, 04:42 PM
Una pregunta tonta: Hoy por hoy hay un déficit de energía eléctrica en el país, especialmente Lima, pregunto ¿alguien se ha preocupado por la energía eléctrica para hacer funcionar el tren eléctrico en todo su recorrido? :wallbash: .... no vaya a ser que (para variar :nuts:) termine funcionando sólo un tramo porque no se puede energizar todo :wallbash:

protector88
March 18th, 2010, 04:54 PM
Una pregunta tonta: Hoy por hoy hay un déficit de energía eléctrica en el país, especialmente Lima, pregunto ¿alguien se ha preocupado por la energía eléctrica para hacer funcionar el tren eléctrico en todo su recorrido? :wallbash: .... no vaya a ser que (para variar :nuts:) termine funcionando sólo un tramo porque no se puede energizar todo :wallbash:

Tenia entendido que el pais era autosuficiente en cuanto a energia electrica, es mas, si hasta le vendimos electricidad a Ecuador...

McVier
March 18th, 2010, 05:00 PM

Al Perú no solo le basta la energia, le sobra, y en algunos años le recontrasobrara, con los proyectos que se vienen haciendo.

Germinal
March 18th, 2010, 05:59 PM
Me preocupa cómo ProInversión está manejando la modificación de las bases del contrato de concesión para la operación de la Línea 1.

Modificación 9:
Numeral 1.3.50

Material Rodante: Son los vagones o coches que conforman unidades de trenes y que sirven para transportar a los pasajeros. Comprende el material rodante nuevo, adquirido por el Concesionario después de la Toma de Posesión según lo definido en el
Contrato de Concesión, o el Material Rodante repotenciado que garantice la operatividad durante todo el periodo de la Concesión sea nuevo o repotenciado y el Material Rodante existente que ha sido objeto de mejoras de acuerdo a lo previsto en el Contrato de Concesión. En el caso el Postor Precalificado presente su propuesta con Material Rodante repotenciado, éste deberá garantizar su operatividad de manera segura y eficiente durante la Concesión. El material repotenciado deberá contar con garantías similares a las del material nuevo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esto, se están reduciendo los requisitos que deberían tener los vagones que presente el postor en caso sean repotenciados. Están facilitándole a los postores eso...

No sé en qué se estarán basando, pero no me sorprendería que Alan quiera que sean "repotenciados" para tener los vagones más rápido y ser él quien inaugure la obra.

Osea que ahora no solo habra combis viejas, sino tambien trenes viejos??
Y pensar que se vende el proyecto con la imagen de trenes super modernos. :nuts:

hcastgu
March 18th, 2010, 06:08 PM
puta mare no sean pendejos como van a poner en las bases trenes repotenciados

peru001abc
March 18th, 2010, 06:31 PM
edit

Anlysixth
March 18th, 2010, 07:12 PM
^^^^ No sé por que tanto drama, hay muchas ciudades que repotencian trenes usados, y muchas ciudades realmente grandes y ricas, que renuevan su materal rodante, en muy buen estado y con mucha frecuencia por el hecho de seguir un cronograma, con la ventaja que su población que suele estar mejor educada, conserva muy bien lo bienes publicos

Además al indicar que seràn repotenciados, queda claro que se les darà un mantenimiento correctivo adecuado. Pongamos, han visto el programa OverHaulin de Discovery o el Pimp My Rides de MTV, donde cogen un aunto viejo y medio destartalado y lo ponen a punto y bravazo, bueno obviando los temas netamente esteticos esteticos de estas renovaciones en los programas de TV, eso se hará con los trenes que se compren usados se les cambiara todo lo viejo y gastado por repuestos nuevos.

Dudo que todos los trenes que se compren sean usados, por que a menudo, la oferta de trenes usados con costo de repotenciaon bajo, no suelen abastecer la demanda y nadie va a comprar un tren viejo para gastar una millonada en repararlo y ponerlo a punto, cuando un tren nuevo te costaría casi lo mismo.

No van a comprar trenes viejisimos... y obviamente, no vamos a ver que un tren que se sienta viejo y se vea viejo entre en funcionamiento, por que se indica que deben ser repotenciados. NO SE ALARMEN TANTO.

Prefiero 1000 veces un tren viejo bien puesto a punto, que un tren viejo sin acondicionamiento o aún peor, no tener trenes suficientes y viajar cual sardinas. Obviamente lo ideal sería puros trenes nuevos, pero bueno dudo que todos sean nuevos por COSTOS... y además, hasta que e instaure una cultura METRO, poner trenes nuevos sería una tragedia, ya que con el uso que le dara en un principio la gente en poquitisimo tiempo ya se veran REVIEJOS!!!

Germinal
March 18th, 2010, 07:17 PM
^^
Tren viejo es viejo. Seguro el motor y los sistemas eléctricos estarán relativamente bien, por lo que su costo de repotenciación no será muy caro. Pero no es lo mismo que contar con trenes nuevos y bien puestos.
Que lástima :bash:

kokofett
March 18th, 2010, 08:01 PM
Bueno segun las bases : El material repotenciado deberá contar con garantías similares a las del material nuevo. Lo cual indica que deberan estar en muy buenas condiciones como cualquier tren nuevo. Ya dependera del concesionario cual le conviene adquirir. Y como quedo la primera columna? hay fotos?

boidey
March 18th, 2010, 08:23 PM
hoy fui a higuereta, hay harto movimiento, creo que ya hicieron dos huecos para las zapatas y tambien hay una grua. manana con suerte publico nuevas fotos. saludos

alanyadas
March 18th, 2010, 09:15 PM
Pero nada esta dicho no se ha comfirmado sobre la compara de los demas trenes
Aqui noticia sobre lo que pasara con los 5 trenes actuales:

lunes 11 de enero de 2010
Tren Electrico | Odebrecht

Los servicios comprenden:

•El diseño y construcción del viaducto elevado, estaciones de pasajeros, subestaciones eléctricas, edificios del Patio Taller y obras complementarias para rehabilitación de edificaciones e infraestructura, desde la Estación Villa El Salvador hasta la Estación Grau.
•El diseño, equipamiento y montaje electromecánico de la vía permanente, alimentación eléctrica, catenaria, señalización, automatización, telecomunicaciones, equipos auxiliares, materiales, servicios y obras complementarias para rehabilitación y puesta a punto de los sistemas del tramo desde la Estación Villa El Salvador – hasta la Estación Grau, así como del patio taller de Villa El Salvador.
•El diseño y adecuaciones al Material Rodante existente, con nuevas instalaciones de: aire acondicionado a todos los coches, radiotelefonía a bordo, señalización a bordo, sistema de comunicación a bordo, reemplazo del grupo estático y de los acopladores automáticos, y adecuaciones menores para optimizar el funcionamiento de los coches.

http://img345.imageshack.us/img345/5475/tren310gn.jpg

http://img77.imageshack.us/img77/5205/rendygi9.jpg

la gente esta :) caso que en una combi no ves, todos enseñan otra cara plop

alanyadas
March 18th, 2010, 09:21 PM
http://img77.imageshack.us/img77/5205/rendygi9.jpg
x

DaviX
March 18th, 2010, 09:25 PM
^^^^ No sé por que tanto drama, hay muchas ciudades que repotencian trenes usados, y muchas ciudades realmente grandes y ricas, que renuevan su materal rodante, en muy buen estado y con mucha frecuencia por el hecho de seguir un cronograma, con la ventaja que su población que suele estar mejor educada, conserva muy bien lo bienes publicos

Además al indicar que seràn repotenciados, queda claro que se les darà un mantenimiento correctivo adecuado. Pongamos, han visto el programa OverHaulin de Discovery o el Pimp My Rides de MTV, donde cogen un aunto viejo y medio destartalado y lo ponen a punto y bravazo, bueno obviando los temas netamente esteticos esteticos de estas renovaciones en los programas de TV, eso se hará con los trenes que se compren usados se les cambiara todo lo viejo y gastado por repuestos nuevos.

Dudo que todos los trenes que se compren sean usados, por que a menudo, la oferta de trenes usados con costo de repotenciaon bajo, no suelen abastecer la demanda y nadie va a comprar un tren viejo para gastar una millonada en repararlo y ponerlo a punto, cuando un tren nuevo te costaría casi lo mismo.

No van a comprar trenes viejisimos... y obviamente, no vamos a ver que un tren que se sienta viejo y se vea viejo entre en funcionamiento, por que se indica que deben ser repotenciados. NO SE ALARMEN TANTO.

Prefiero 1000 veces un tren viejo bien puesto a punto, que un tren viejo sin acondicionamiento o aún peor, ha no tener trenes suficientes y viajar cual sardinas. Obviamente lo ideal sería puros trenes nuevos, pero bueno dudo que todos sean nuevos por COSTOS... y además, hasta que e instaure una cultura METRO, poner trenes nuevos sería una tragedia, ya que con el uso que le dara en un principio la gente en poquitisimo tiempo ya se veran REVIEJOS!!!

trenes enchulados!! :nuts:

alanyadas
March 18th, 2010, 09:36 PM
AQUI LAS FOTOS QUE TOME HOY PASO TODOS LOS DIAS POR ESA ZONA

ATOCONGO-BOLICHERA-surco
n.1
ni idea que es lo que hacen en esta parte

http://img205.imageshack.us/img205/2444/ph0060.jpg

n.2 aca creo haciendo una sanja creo

http://img87.imageshack.us/img87/9210/ph0055.jpg

n.3

http://img179.imageshack.us/img179/4581/ph0057.jpg

x

julacho
March 18th, 2010, 10:17 PM
puta mare no sean pendejos como van a poner en las bases trenes repotenciados

Seran o no seran vagones Japoneses? Se tendrá que cambiar el timón? (click aqui) (http://limametro.blogspot.com/2010/03/seran-o-no-seran-vagones-japoneses-se.html) :lol: :lol: :lol:

kaMetZa
March 18th, 2010, 10:23 PM
Pongamos, han visto el programa OverHaulin de Discovery o el Pimp My Rides de MTV, ...

Pimp my train :lol:

A esperar nomás que tipo de trenes y vagones veremos circulando.

alanyadas
March 18th, 2010, 11:12 PM
Csm ja jaja
http://3.bp.blogspot.com/_GC2UDLW7e6k/S5p2zGtS6aI/AAAAAAAACtY/ZwkJBd3NrBY/s400/Japon+1.jpg

ojala sean los trenes blancos como vi en la propaganda

http://4.bp.blogspot.com/_GC2UDLW7e6k/S5p2yz9cqeI/AAAAAAAACtQ/Bzxo8T2uRQo/s400/Japon+2.jpg

JaVPrO
March 18th, 2010, 11:26 PM
Osea que ahora no solo habra combis viejas, sino tambien trenes viejos??
Y pensar que se vende el proyecto con la imagen de trenes super modernos. :nuts:

Bueno segun las bases : El material repotenciado deberá contar con garantías similares a las del material nuevo. Lo cual indica que deberan estar en muy buenas condiciones como cualquier tren nuevo. Ya dependera del concesionario cual le conviene adquirir. Y como quedo la primera columna? hay fotos?

Hubo un error en lo que publiqué y olvidé resaltar las partes que han sido eliminadas del contrato de concesión. Ahora ya lo corregí, veanlo denuevo.

Modificación 9:
Numeral 1.3.50

Material Rodante: Son los vagones o coches que conforman unidades de trenes y que sirven para transportar a los pasajeros. Comprende el material rodante nuevo, adquirido por el Concesionario después de la Toma de Posesión según lo definido en el Contrato de Concesión, o el Material Rodante repotenciado que garantice la operatividad durante todo el periodo de la Concesión sea nuevo o repotenciado y el Material Rodante existente que ha sido objeto de mejoras de acuerdo a lo previsto en el Contrato de Concesión. En el caso el Postor Precalificado presente su propuesta con Material Rodante repotenciado, éste deberá garantizar su operatividad de manera segura y eficiente durante la Concesión. El material repotenciado deberá contar con garantías similares a las del material nuevo.

En ROJO: Lo que ha sido eliminado del contrato.
En NEGRITA: Lo que ha sido agregado al contrato.

juanchristian
March 19th, 2010, 12:10 AM
edit.

juanchristian
March 19th, 2010, 12:11 AM
Edit.

Freed
March 19th, 2010, 12:27 AM
Que manera de hacer Spam.

juanchristian
March 19th, 2010, 12:46 AM
Hacer spam también es decir: qué manera de hacer spam! jajaja :D

julacho
March 19th, 2010, 01:12 AM
Csm ja jaja
http://3.bp.blogspot.com/_GC2UDLW7e6k/S5p2zGtS6aI/AAAAAAAACtY/ZwkJBd3NrBY/s400/Japon+1.jpg

ojala sean los trenes blancos como vi en la propaganda

http://4.bp.blogspot.com/_GC2UDLW7e6k/S5p2yz9cqeI/AAAAAAAACtQ/Bzxo8T2uRQo/s400/Japon+2.jpg

Timon cambiado tio, decho seran timon cambiado :lol:

gustavoffp
March 19th, 2010, 02:23 AM
Comienzo a pensar que debemos quemar los vagones viejos para que compren otros y no los repotencien.

alanyadas
March 19th, 2010, 03:08 AM
yo creo que una pintada no estaria mal, ya hare un prototipo con fotoshop y le cambiare el estilo de colores al tren actual. es muy huachafo ese rojo y blanco lo hace viejo o_o.

Alejo85
March 19th, 2010, 05:07 AM
les comento que ya estan acienod la poda de arbolitos en la zona de arriola y que en al videna no estan avanznaod mucho con las vigas y eso

boidey
March 19th, 2010, 05:17 AM
les comento que ya estan acienod la poda de arbolitos en la zona de arriola y que en al videna no estan avanznaod mucho con las vigas y eso

toma fotos porfa

boidey
March 20th, 2010, 07:18 AM
hay una retroexcavadora gigante en una esquina del cruce de aviacion con san borja sur.

Casi Rojo
March 20th, 2010, 07:48 PM
Hoy logré varias tomas, pero una de las últimas que capté y la primera que presento hoy, tiene, en mi opinión, un significado muy especial, pues ha sido tomada en la misma zona donde todo empezó. Frente a Polvos Rosados que no era como es hoy y en la foto pueden apreciar al lado izquierdo esas primeras columnas levantadas con la losa inconclusa.

Es la zona donde Crazy Horse se montó hace 20 años a una excavadora y abrió la primera zanja en su improvisada concepción de lo que tenía que ser el nuevo transporte masivo para Lima.

Las siguientes corresponden al mismo primer frente de trabajo dónde podrán apreciar que ya se hicieron casi todas las excavaciones para las zapatas y columnas de ese frente, se vé que ya están terminando de armar las estructuras de acero de cada una de ellas.

Se ve presencia intensiva de gente trabajado y a partir de la Av. Ayacucho hasta el óvalo de higuereta se vé que ya están preparando el terreno para iniciar a excavar.

Al ritmo que va, avizoro que en 30 dias ya debeb estar vaceadas todas las columnas desde Jorge Chávez hasta el óvalo de higuereta.

http://img714.imageshack.us/img714/6970/img0151tv.jpg (http://img714.imageshack.us/i/img0151tv.jpg/)
http://img180.imageshack.us/img180/733/img0149a.jpg (http://img180.imageshack.us/i/img0149a.jpg/)
http://img144.imageshack.us/img144/4222/img0146n.jpg (http://img144.imageshack.us/i/img0146n.jpg/)
http://img688.imageshack.us/img688/7334/img0145d.jpg (http://img688.imageshack.us/i/img0145d.jpg/)
http://img688.imageshack.us/img688/787/img0144f.jpg (http://img688.imageshack.us/i/img0144f.jpg/)
http://img267.imageshack.us/img267/9392/img0138g.jpg (http://img267.imageshack.us/i/img0138g.jpg/)
http://img710.imageshack.us/img710/8264/img0136z.jpg (http://img710.imageshack.us/i/img0136z.jpg/)
http://img396.imageshack.us/img396/9871/img0133j.jpg (http://img396.imageshack.us/i/img0133j.jpg/)
http://img130.imageshack.us/img130/9757/img0132ce.jpg (http://img130.imageshack.us/i/img0132ce.jpg/)
http://img230.imageshack.us/img230/7821/img0131ql.jpg (http://img230.imageshack.us/i/img0131ql.jpg/)
http://img148.imageshack.us/img148/568/img0129l.jpg (http://img148.imageshack.us/i/img0129l.jpg/)
http://img80.imageshack.us/img80/763/img0127d.jpg (http://img80.imageshack.us/i/img0127d.jpg/)
http://img260.imageshack.us/img260/7093/img0155z.jpg (http://img260.imageshack.us/i/img0155z.jpg/)
http://img502.imageshack.us/img502/5360/img0152e.jpg (http://img502.imageshack.us/i/img0152e.jpg/)
http://img211.imageshack.us/img211/6569/img0139hk.jpg (http://img211.imageshack.us/i/img0139hk.jpg/)
http://img401.imageshack.us/img401/4415/img0128je.jpg (http://img401.imageshack.us/i/img0128je.jpg/)

alibiza_1014
March 20th, 2010, 07:50 PM
Pues ahora si, se ve que avanzan. Que gusto, ojala para fines de este año ya se note un avanze notable. Gracias por compartir las fotos.

FerGon
March 20th, 2010, 07:53 PM
graciasssssssssssss:banana:

McVier
March 20th, 2010, 09:41 PM
Muchas gracias por las fotos, avanzan a ritmo de acelerado, parece que si van a cumplir los plazos :)

kaMetZa
March 20th, 2010, 09:48 PM
http://img144.imageshack.us/img144/4222/img0146n.jpg (http://img144.imageshack.us/i/img0146n.jpg/)

Esta foto está genial. Qué buen trabajo están haciendo, ojalá pronto empiecen a trabajar en los demás frentes.

sk8rip
March 20th, 2010, 09:58 PM
estan avanzando muy rapido!!!
gracias por las fotos..

Luis Castañeda
March 20th, 2010, 09:59 PM
^^

por lo k veo la distancia entre columnas debe ser de 10 metros, + o -, en consecuencia si bien es cierto el grosor de las columnas importa, sin embargo al estar estas juntas, hace k la plataforma adkiera mayor resistencia ante posibles sismos de gran magnitud, en este sentido ya me siento mas trankilo, pensaba k la distancia entre columnas iba a ser mayo a lo observado.

adicto(205)
March 20th, 2010, 11:17 PM
fotazossss!!!!!!!1 :cheers:

gracias x mostrarnos esas imagenes sobre todo a los q estamos fuera de Lima.

se supone q las vigas q le pongan seran prefabricadas verdad.. se armara como un rompecabezas despues de q las columnas esten.. imagino q tendran buena resistencia de concreto Fc´-

julacho
March 20th, 2010, 11:48 PM
Fotasos CasiRojo, lo maximo como se ven las zapatas montandose en serie. Recontra bacan.

Alejo85
March 21st, 2010, 01:18 AM
gracias por las imagens , me a sorprendido que esten avanznado a buen ritmo cuando solo han apsado 18 dias q empezaron , y se han dado cuenta q tendran q bajarse un cartel dle metropolitano para cuando coloquen las cosas en esa zona

Mr. Freeman
March 21st, 2010, 02:38 AM
excelentes fotos Casi Rojo, ayer pase por Tomas Marsano de casualidad y vi los avances, desafortunadamente no tenía mi cámara.

peru001abc
March 21st, 2010, 03:45 AM
Que alguien le mande las fotos a Castañeda, para que aprenda a trabajar no?

VWGustavo
March 21st, 2010, 05:48 AM
gracias por las imagens , me a sorprendido que esten avanznado a buen ritmo cuando solo han apsado 18 dias q empezaron , y se han dado cuenta q tendran q bajarse un cartel dle metropolitano para cuando coloquen las cosas en esa zona
¡Claro! Hay un letrero en el óvalo de higuereta que hace mención al Metropolitano; a Castañeda le va a dar pica...

Germinal
March 21st, 2010, 11:54 AM
Excelentes fotos CasiRojo.
Ahora si se puede decir que ya empezaron fuerte la obra en la parte sur. Al parecer las cuadrillas iran terminando parte por parte, pues no veo hasta ahora que se vayan a avanzar en 7 frentes a la vez como lo dijeron los encargados de la obra.

hansen
March 21st, 2010, 02:42 PM
Excelente aporte, muy buenas fotos, se ve que estan avanzando.

LedPer
March 21st, 2010, 03:38 PM
¡Claro! Hay un letrero en el óvalo de higuereta que hace mención al Metropolitano; a Castañeda le va a dar pica...

O derepente lo dejan ahí hasta la inauguración del tren y cuando este haga su primer recorrido atraviesa y destroza el cartelito ese, como cuando un equipo de fútbol sale a la cancha :lol::lol::lol:

A por cierto si se dieron cuenta ese cartelito lo pusieron a modo de cachita ya que el metropolitano nunca va pasar por esa zona, es como si cuando lo colocaron dijeran "olvidense del tren electrico que la solucion es el metropolitano"

ElNino77
March 21st, 2010, 04:43 PM
Bueno, no vamos a polemicar sobre los politicos, pero es importante notar que se trabaja mucho mejor con el tren electrico. Es el primer paso para que la gente entiende que el tren electrico es la solucion para el tema del transporte de Lima.

DaviX
March 21st, 2010, 11:19 PM
O derepente lo dejan ahí hasta la inauguración del tren y cuando este haga su primer recorrido atraviesa y destroza el cartelito ese, como cuando un equipo de fútbol sale a la cancha :lol::lol::lol:

A por cierto si se dieron cuenta ese cartelito lo pusieron a modo de cachita ya que el metropolitano nunca va pasar por esa zona, es como si cuando lo colocaron dijeran "olvidense del tren electrico que la solucion es el metropolitano"

jaja :hahaha:

Excelentes fotos CasiRojo.
Ahora si se puede decir que ya empezaron fuerte la obra en la parte sur. Al parecer las cuadrillas iran terminando parte por parte, pues no veo hasta ahora que se vayan a avanzar en 7 frentes a la vez como lo dijeron los encargados de la obra.

No eran solo 3 frentes? al menos fue lo que escuche.

Excelentes Fotos Casi Rojo

pierejean
March 22nd, 2010, 04:08 AM
Que buenas fotos! gracias naranja:colgate:

Jhgz17
March 22nd, 2010, 05:15 AM
Que alguien le mande las fotos a Castañeda, para que aprenda a trabajar no?

Por favor no malogres el Thread, que luego nos lo cierran y todos a pagar pato.....................

julacho
March 22nd, 2010, 04:37 PM
Un par de articulos que subi al Blog, son de la gente de Desarrollo Peruano,

El Tren ya se Construye a 100 por Hora (http://limametro.blogspot.com/2010/03/el-tren-ya-se-construye-100-por-hora.html)

Tren Eléctrico: no sólo hasta Grau, sino hasta San Juan de Lurigancho (http://limametro.blogspot.com/2010/03/tren-electrico-no-solo-hasta-grau-sino.html)

astr0b0y77
March 22nd, 2010, 05:30 PM
Felicitaciones CasiRojo por tus excelentes fotos...veo que han sido publicadas por la web Desarrolloperuano.com...afortunadamente indican como fuente el foro Skyscraper...Felicitaciones a todos por llevar este foro en buen nivel...

tambien me gustaria aportar con fotos...julacho porfa instruyenos como era el procedimiento para publicar fotos..

julacho
March 22nd, 2010, 05:43 PM
Felicitaciones CasiRojo por tus excelentes fotos...veo que han sido publicadas por la web Desarrolloperuano.com...afortunadamente indican como fuente el foro Skyscraper...Felicitaciones a todos por llevar este foro en buen nivel...

tambien me gustaria aportar con fotos...julacho porfa instruyenos como era el procedimiento para publicar fotos..

you uso esta:

http://photobucket.com/

pero he visto que otros foristas usan

http://imageshack.us/

tambien

http://www.flickr.com/

Basicamente sacas cuenta gratis, subes tus fotos alli, y una vez que subes la foto te sale un enlace, ese enlace www.blabla.com es el que subes aqui, viste que sale un icono enano cuando metes un comentario, el icono como con 2 montañas y 1 sol, es amarillo al costado de las caritas, click alli y alli pegas el enlace.

Vane tenia un enlace de como subir fotos, lo he buscado pero no lo encuentro. aver si ella lee y te lo pasa.

jorge18
March 23rd, 2010, 07:22 PM
sabemos que los avances de la Linea 1 del Metro (de VES a Av. Grau) esta en proceso y que la parte de la Av. Grau - SJL se comenzará a trabajar en paralelo este año 2010 según las palabras del mismo Ministro de Transporte. Osea toda la Linea 1 (de VES a SJL) completita se terminará en Julio 2011 y TODOS LOS PERUANOS ESTAMOS MUY CONTENTOS CON ESO :banana:

mi sugerencia es : porque no hacemos presion al Gobierno de turno (Alan) para que desde ahora mismo haga la licitacion de la LINEA 3 (Av. Guardia Chalaca - La Marina - Pershing - J. Prado - E. Monumental - Carretera Central) subterranea o aerea de modo que apenas salga del Gobierno, el nuevo Presidente (Bayly, Humala, Keyko, Tongo o quien sea) continue con este MEGAPROYECTO sin excusas ni "estudios tecnicos" ni palabreos de ningun tipo y TODOS los peruanos saldremos ganando.
Eso sí seria pensar a Largo Plazo y en el bien del pais en su conjunto y no en conveniencias personales ni egoismos partidarios.

O quizá Alan podria comenzar en paralelo con el avance de la Linea 3 (en mencion lineas arriba) y apenas salga de su Gobierno (Julio 2011) inaugura la Linea 1 (VES a SJL que es lo que les gusta a los politicos) y deja en "proceso" y "centrada" la LINEA 3 para que el nuevo Gobierno la continue y no se "enfrie" este gran MEGAPROYECTO.

Se podria tratar esta idea el dia de la reunion en el Starbucks.

que opinan??,

mistiko20
March 23rd, 2010, 07:42 PM
son ideas solo eso
a menos q tengas influencias sino es asi mejor no vivamos en ideas a decuemonos a los hechos de ahora y en base de ellos pensar en el futuro.

lamentablemente este foro no puede cambiar la mentalidad de los politicos ni cmabiar sus planes con nuestro pais.

Komet
March 23rd, 2010, 07:44 PM
Osea toda la Linea 1 (de VES a SJL) completita se terminará en Julio 2011 y TODOS LOS PERUANOS ESTAMOS MUY CONTENTOS CON ESO :banana:

No, solo el tramo hasta la av. Grau estará listo en julio de 2011. El tramo hasta SJL estaría terminado en 2012 - 2013 aprox. Lo demás que propones debería estar en el hilo de debate urbano, este es de noticias y avances.

FerGon
March 23rd, 2010, 07:46 PM
^^

a debate urbano:banana:

joseph0089
March 23rd, 2010, 08:20 PM
http://www.trenurbano.gob.pe/Nuevo%20portal/nuevas_estaciones/400/ESTAVCION%20LOS%20CABITOS%20-%20A.jpg
Reemplazaron laimagen del cartel del metropolitano...xD

xino_pucp07
March 23rd, 2010, 09:09 PM
Si el tren no va a pasar por el mismo ovalo higuereta, porque han cercado la mitad del ovalo?

Jean krlo
March 23rd, 2010, 11:09 PM
Si el tren no va a pasar por el mismo ovalo higuereta, porque han cercado la mitad del ovalo?

claro q el tren va a pasar por el ovalo, bueno por un costado, no pasa por el medio por el viaducto existente, ahora va a dar una vuelta muy cerrada ese tramo

Colapso
March 24th, 2010, 12:29 AM

Seguro para poner maquinaria y materiales tipo la Videna...

gustavoffp
March 24th, 2010, 12:52 AM
Este boleto lo conservo de la primera vez que viaje en el metro de Lima en 2003. Como verán el pasaje costaba 0.50 céntimos y le daban la posibilidad a los pasajeros de que cuando llegaran a Villa el Salvador pudieran regresar a Atocongo y viceversa con el mismo boleto cuantas veces quieran.

http://img235.imageshack.us/img235/1696/boletoc.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/2820/boletor.jpg

En aquella época la AATE tenía convenio con la Etupsa 73 (SO-01), Chama (SO-04), la 20, Los Chinos y Orión para dejar pasajeros en el paradero de Atocongo, incluso se pensaba hacer una rampa para que lo buses subieran al nivel de los andenes del metro.

Me acuerdo que uno llegaba a la estación (en mi caso fue en la 73 desde el puente Angamos hasta el paradero junto a las escaleras de la Estación Angamos), compraba todos los boletos que quería en la boletería (podias comprar 20 y usarlos otros días o comprar para los que te acompañan), te dirigías al torniquete, el cual tenía una ranura en la misma caja de metal, y este le hacía una marca al boleto con la fecha y un hueco, por último uno subia y esperaba su tren.

Colapso
March 24th, 2010, 01:57 AM
^^ que nostalgia... y pensar que POR FIN estará la linea 1 completa....

Casi Rojo
March 24th, 2010, 02:22 AM
Nos han mecido tantas veces con el asunto de la culminación del tren eléctrico que cada vez que he escuchado al ministro Cornejo anunciar lo de la ampliación a SJL he tomado el tema con escepticismo, Ha mencionado que ya están por hacerse los estudios, y otros datos que harían pensar que hay decisión, pero....siempre queda la duda si será verdad. Por lo que se me ocurrió buscar en la página de transparencia del MEF y OHHH x3, sorpresa, encontré lo que publico a continuación, por lo que supongo que lo que viene es un concurso público para seleccionar al consultor, cosa que si se hiciera ya ya, demoraría unos 60 dias, es decir hasta junio, de ahí los propios estudios que supongo deberían tomar por lo menos 5-6 meses o sea noviembre, de ahí la licitación, que esa si puede salir mas o memos rápido, pues ya se tiene la experiencia ganada de la licitación anterior, de manera que con suerte podríamos ver el inicoio de obras a SJL hacia finales del gobierno de Alan Damián

http://img510.imageshack.us/img510/949/dibujozp.jpg (http://img510.imageshack.us/i/dibujozp.jpg/)

Germinal
March 24th, 2010, 02:47 AM
Muy buena informacion Casi Rojo. En verdad hay que agradecer no solo a Alan, sino al ministro Cornejo por apurar la conclusion de toda la linea 1 hasta SJL. Ojala que se licite el proyecto este año. Sería un golazo de media cancha.

Pierce
March 24th, 2010, 04:03 AM
comparto tu idea JORGE 18 que se inicie la line 3 cuanto antes mejor

LedPer
March 24th, 2010, 06:11 AM

Si va pasar

BienJugadoPeru
March 24th, 2010, 08:38 AM
Los vagones los deberían modernizar pues los actuales tienen más de 20 años...

FerGon
March 24th, 2010, 11:29 AM
Los vagones los deberían modernizar pues los actuales tienen más de 20 años...

si los van a mejorar:cheers:

LedPer
March 24th, 2010, 03:23 PM
Este boleto lo conservo de la primera vez que viaje en el metro de Lima en 2003. Como verán el pasaje costaba 0.50 céntimos y le daban la posibilidad a los pasajeros de que cuando llegaran a Villa el Salvador pudieran regresar a Atocongo y viceversa con el mismo boleto cuantas veces quieran.

http://img235.imageshack.us/img235/1696/boletoc.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/2820/boletor.jpg

En aquella época la AATE tenía convenio con la Etupsa 73 (SO-01), Chama (SO-04), la 20, Los Chinos y Orión para dejar pasajeros en el paradero de Atocongo, incluso se pensaba hacer una rampa para que lo buses subieran al nivel de los andenes del metro.

Me acuerdo que uno llegaba a la estación (en mi caso fue en la 73 desde el puente Angamos hasta el paradero junto a las escaleras de la Estación Angamos), compraba todos los boletos que quería en la boletería (podias comprar 20 y usarlos otros días o comprar para los que te acompañan), te dirigías al torniquete, el cual tenía una ranura en la misma caja de metal, y este le hacía una marca al boleto con la fecha y un hueco, por último uno subia y esperaba su tren.

:cheers::cheers::cheers:

Excelente informacion. Gracias...

Off Topic: tu eres quien también tomo fotos y vídeos del Tour a la Estación Central no?

pedroperu
March 24th, 2010, 04:37 PM
En este momento me encuentro en Praga, República Checa...sueño que Lima alguna vez tengo un sistema de transportes así, y eso que este es a media caña a comparación de otros en Europa.

julacho
March 24th, 2010, 04:49 PM
En este momento me encuentro en Praga, República Checa...sueño que Lima alguna vez tengo un sistema de transportes así, y eso que este es a media caña a comparación de otros en Europa.

Pedro, si tienes una oportunidad date una vuelta por aca:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=805412

tal vez podrias contar sobre tu experiencia en Praga, seria bueno que la gente vea que la Republica Checa tiene su sistema bacan... en ese enlace hacemos el debate urbano.

SteykPapi
March 24th, 2010, 05:53 PM
En este momento me encuentro en Praga, República Checa...sueño que Lima alguna vez tengo un sistema de transportes así, y eso que este es a media caña a comparación de otros en Europa. mis padres estuvieron en pragael anho pasado es un ciudad hermosisima (hicieron fotos claro d ahi lo se) lo maximo en costrucciones goticas sobre todo la catedral o0

kokofett
March 24th, 2010, 09:55 PM
y no hay fotos de las columnas como estan quedando? a estas alturas ya deben haber hecho varias.

xino_pucp07
March 24th, 2010, 11:23 PM
alguien tiene unos cuantos millones para que gane la licitacion del 2do tramo de la liea 1?

Anlysixth
March 25th, 2010, 12:15 AM
y no hay fotos de las columnas como estan quedando? a estas alturas ya deben haber hecho varias.

En serio... gente nadie toma esa ruta??? alguien tome fotos.

gustavoffp
March 25th, 2010, 12:35 AM
:cheers::cheers::cheers:

Excelente informacion. Gracias...

Off Topic: tu eres quien también tomo fotos y vídeos del Tour a la Estación Central no?

Tu lo has dicho.

gustavoffp
March 25th, 2010, 12:39 AM

Yo cruzo la Marzano por Ayacucho todas las mañanas pero se ve unas carpas azules que es donde guradan las cosas y descanzan.

Lo curioso de hoy era que había una ambulancia dentro de la zona de obras atendiendo a alguien.

luism90
March 25th, 2010, 01:01 AM

Yo vivo más o menos cerca de la zona,pero no paso muy seguido por Tomás Marsano,trataré de tomar algo en los próximos días.
Pasé por Marsano unas horas antes del accidente y había una grúa que levantaba una malla metálica y les cuento que solo había una ambulancia de Servimedic en el cruce de Marsano con la Av. Surco.