View Full Version : Ideas para Barquisimeto
mkd March 29th, 2009, 01:26 AM cosas que siempre hayas querido que haya en barquisimeto, o que tu consideres que le hagas falta
yo siempre pienso en un distribuidor en los leones con venezuela,
tambien en la reduccion de semaforos de la libertador,
desarrollar una zona nueva de construccion de viviendas por el distribuidor el ujano
cada quien siempre quiere que haya algo en lugar especifico
di lo q pienses
(tampoco se salgan de la realidad)
Tinagh March 29th, 2009, 06:12 AM Transporte público digno! uhm...
Rbs March 29th, 2009, 07:02 AM ^^ Estan en eso, aunque un metro no vendría mal desde la plaza bolívar hacia el norte.
Otra cosa que me gustaría es que la riberenha llegara hasta la florencio, así sea subterránea la cosa y empalmarla con la Av La Salle. Y pues sin lugar a dudas la Circunvalación Este para aliviar el tráfico pesado de Cabudare. Mejor aeropuerto, que se logre lo del centro ciudad convención, terminar el estadio, qué más... qué más :|
Adancho March 29th, 2009, 07:48 AM Un metro entre Barquisimeto Y Cabudare...
PD: me salí de la realidad? jeje
NgelM March 29th, 2009, 09:15 AM Raro que no le han metido metro a Barquisimeto.. ni si quiera he visto un thread de proyecto como en Anzoategui.. bastante falta debe hacer...
elguaroantonio March 29th, 2009, 05:58 PM el econotren XD j/k...jajaja..
Peter the gre@t March 29th, 2009, 06:06 PM Ese Econotren es muy viable para unir los dos pueblos... Espero Henry y Coroba se pongan a trabajar en eso... me lo imagino elevado y pasando por en medio de la ribereña en la isla central rumbo a palavecino...
mgnm March 29th, 2009, 09:01 PM Mis Ideas:
1- Un aula magna para la ucla.
2- Reapertura del Obelisco como mirador y convertir la redoma en zona de encuentro con cafes, etc,etc,etc.
3- Rehabilitacion de la plaza los ilustres...con un diseño muy moderno.
4- Remodelacion de los accesos al hospital central. Pienso que la entrada de las ambulancias es muy problematica.Ademas de humanizar las areas verdes y los alrededores.
5- Crear una linea de transporte especial entre barquisimeto y cabudare.(mientras se define el ecotren, troletren o cualquier vaina que se les ocurra)
Rbs March 29th, 2009, 09:13 PM ^^ Puntos 1 y 2 justos y necesarios!
Veejay_ March 30th, 2009, 09:11 PM Ciudad Universitaria
Rehabilitación del Parque Del Este
Sistemas de Transporte Unificados
Desarrollo de Rutas Turísticas
Mor8_bqto March 30th, 2009, 09:24 PM ^^ Al menos una para la UCLA y otra para la UNEXPO (o la misma).
Foro Falcon May 26th, 2009, 05:29 PM http://img32.imageshack.us/img32/6230/foto2bxu.jpg
Foro Falcon May 26th, 2009, 05:32 PM Observando Foros acerca de Barquisimeto, 'estos contienen muchos proyectos de construcciones de gran magnitud o de significante importancia comercial y relevancia residencial para la ciudad, sus habitantes y Venezuela, particularmente hacia el Este, y precisamente ese auge urbanistico esta' saturando enteramente a 'esa zona con muchas construcciones._ No seria obvio o ideal hacer proyectos de edificaciones altas (como ciudad de Panama') para asi dejar espacios abiertos en la arborizacion de areas?, o no?._ En cuanto a la proyeccion nacional e internacional de la ciudad, se observa que' generalmente los Barquisimetanos proyectan al Este como la ciudad sola en si, dedicandole poca cobertura informativa y fotografica al resto de la ciudad, bueno, me parece que' la zona Sur con el parque', vialidad, mirador turistico y Cabudare 'estan teniendo auge y cobertura, pero, las zonas Norte y Oeste tambien existen.
Hay algunos proyectos de desarrollo urbanistico para la zona Oeste o' Norte de la ciudad, similar o acorde al desarrollo urbano caracteristico que' ya' la zona Este posee?, por ejemplo demolicion y cese de proliferacion de barrios para la construccion de villas habitacionales por parte del Gobierno Local/Nacional u otros desarrollos residenciales, comerciales, educativos, hospitalarios, parques, areas verdes, museos, artes, ampliacion y moderinizacion del Terminal Aereo, promover internacionalmente la ciudad como destino musical y turistico en Venezuela?, etc.
Guaro15 May 27th, 2009, 03:47 AM Oks...ya puedes dejar la obsesion con alargar edificios.....Se ve de mal gusto.
Mor8_bqto May 27th, 2009, 04:02 AM ^^ De pana y extremadamente molesto...
Cяusн May 27th, 2009, 05:40 AM Trata de "burlarse" pero no le sale xD
Veejay_ May 27th, 2009, 06:08 AM Qué dirán nuestras amistades *abanico*
Foro Falcon May 28th, 2009, 09:56 PM http://img411.imageshack.us/img411/2058/fotodistribuidor.jpg
-=JuanM=- May 28th, 2009, 09:58 PM http://img32.imageshack.us/img32/6230/foto2bxu.jpg
JAMAS XD jajajajajaj
Veejay_ May 30th, 2009, 10:14 PM Para hacer rascacielos de tablilla prefiero quedarme con chichones de piso.
elguaroantonio May 30th, 2009, 11:24 PM quiero la concha acustica asi..
http://www.smallangstfilms.com/img/photo/Concha_side1_web.jpg
http://www.smallangstfilms.com/img/photo/Concha_side2_web.jpg
Guaro Llanero June 1st, 2009, 04:03 AM ^^ A la verga primo, que feooooo
Guaro! June 1st, 2009, 06:43 AM Horrible!
Rbs June 1st, 2009, 04:09 PM Parecen 2 cachos.
elguaroantonio June 1st, 2009, 10:53 PM a mi me gustan los suspiros :sleepy:
http://i646.photobucket.com/albums/uu188/joselaravzla/DSC01769.jpg
:lol:pero claro son solo ideas :rofl:
elguaroantonio July 19th, 2009, 02:47 AM el otro dia viendo al polemico valle del turbio me llego una idea para dejar de que sea unas simples tierras hay porque no instalar un parque eolico
http://i90.photobucket.com/albums/k266/textos/eolic.jpg
asi la ciudad no denpenderia tanto de las demas planta, seria un recurso renovable y limpio y le daria uso al valle y se tendria una excusa para futuras interversiones, creo que la cuestion del viento es estudiable, y puede que viable, seria la independica electrica de la ciudad del sistema nacional, claro es solo una idea :D
Foro Falcon July 23rd, 2009, 09:11 PM el otro dia viendo al polemico valle del turbio me llego una idea para dejar de que sea unas simples tierras hay porque no instalar un parque eolico
asi la ciudad no denpenderia tanto de las demas planta, seria un recurso renovable y limpio y le daria uso al valle y se tendria una excusa para futuras interversiones, creo que la cuestion del viento es estudiable, y puede que viable, seria la independica electrica de la ciudad del sistema nacional, claro es solo una idea :D
Caballero elguaroantonio, eso es una estupenda idea, un parque eolico nacional en Barqusimeto!!!, cierto que' la ciudad no dependeria de otras plantas!!!, pero recuerde que no seria tan independentista 'esta idea o proyecto al traer toda 'esta maquinaria de un sistema transnacional o extranjero, para mi Barquisimeto es una ciudad muy envidiable (en el buen sentido de la palabra) y privilegiada en el pais, tiene mucho de lo que' a otras le falta o quisieran tener, por ejemplo, alli mismo, no tiene que ir tan lejos, alli esta' el Politecnico de Barquisimeto lleno de futuros prominentes Ingenieros y disenhadores Electronicos, Electricos y Mecanicos y con una zona industrial donde pudiese albergar un vasto complejo tecnologico de disenho y manufactura y.......,bueno, pienso que' sobran las palabras, disculpe se me olvido agregar que' tambien Venezuela es una NACION abundante en recursos mineros y metalurgicos de los que' pudiesen ser requeridos para 'este tipo de produccion, como puede observar, pienso que' no solo la cuestion del viento puede ser revisable o estudiable, sino superable, ya' nuestros institutos superiores deberian estar aportando creadores y generadores de tecnologia nacional, no spervisores, ni poncha tarjetas para las Industrias del Pais. Buenas tardes..
Nery July 24th, 2009, 12:45 AM Caballero elguaroantonio, eso es una estupenda idea, un parque eolico nacional en Barqusimeto!!!, cierto que' la ciudad no dependeria de otras plantas!!!, pero recuerde que no seria tan independentista 'esta idea o proyecto al traer toda 'esta maquinaria de un sistema transnacional o extranjero, para mi Barquisimeto es una ciudad muy envidiable (en el buen sentido de la palabra) y privilegiada en el pais, tiene mucho de lo que' a otras le falta o quisieran tener, por ejemplo, alli mismo, no tiene que ir tan lejos, alli esta' el Politecnico de Barquisimeto lleno de futuros prominentes Ingenieros y disenhadores Electronicos, Electricos y Mecanicos y con una zona industrial donde pudiese albergar un vasto complejo tecnologico de disenho y manufactura y.......,bueno, pienso que' sobran las palabras, disculpe se me olvido agregar que' tambien Venezuela es una NACION abundante en recursos mineros y metalurgicos de los que' pudiesen ser requeridos para 'este tipo de produccion, como puede observar, pienso que' no solo la cuestion del viento puede ser revisable o estudiable, sino superable, ya' nuestros institutos superiores deberian estar aportando creadores y generadores de tecnologia nacional, no spervisores, ni poncha tarjetas para las Industrias del Pais. Buenas tardes..
^^^^ envianos tu cuenta bancaria para hacerte una transferencia.
elguaroantonio August 15th, 2009, 01:21 AM http://www.parkswatch.org/parkprofiles/slide-shows/tenp/spa/01.jpg
teleferico hasta el terepaima
bueno otra ideas que tenia es de hacer el terepaima algo mas que un parque nacional.
Año de creación
1976
Area
18.650 ha
Ecoregiones
Bosques montanos de los Andes venezolanos
Hábitats
Bosques semideciduos, Bosques siempreverdes, Bosques lluviosos, Matorrales deciduos
Amenazas Actuales
* Falta de infraestructura y señalización
* Falta de personal y equipo
* Cacería ilegal
* Incendios forestales
* Tala y extracción de madera
* Propiedad de la tierra
* Agricultura, Ganadería y otros usos ilícitos
* Falta de plan de ordenamiento
asi la personas tendrian mas conciencia de la necesidad de cuidar el parque terepaima, y se tendria mayor opciones de distraccion en general.
se le daria mas vida turistica a agua viva, creando una buena ruta marcada con restaurante y la tipica artesania, y que cada cierta altura se cuente con miradores, ya que la vista de la ciudad es genial ( para el que a subido hasta agua viva arriba sabe de lo que hablo)
se podrian crear talleres ecologicos, sistemas de proteccion forestal y entre otras tantas cosas.
pero claro es solo una idea :D
Guaro! September 1st, 2009, 11:57 AM Siempre he pensado eso en el Terepaima, un teleférico partiendo desde a redoma de Agua Viva hasta la punta del cerro donde estan las antenas! de ahí se tiene una vista de toda la ciudad, parte de Yaracuy y Portuguesa!
Aquí otra idea!
Vías expresas para la ciudad
http://fotos.subefotos.com/5abe92ce927261f659444119bb91af9ao.jpg
La idea es tener una conexión rápida con la Circunvalación Norte a través de las 3 avenidas que lo unen con el área urbana de la ciudad.
Por el Este
La autopista se conecta con la ciudad a través de la Av. Hernán Garmendia, la cual parte desde el monumento al sol hasta encontrarse con la CN en el Dist. El Ujano, esta vía es usada por particulares y el transporte público que se dirige a la zona noreste de la ciudad y El Cercado causando congestionamiento en las intersecciones del CC Las Trinitarias y de la nueva sede de la Onidex, con un par de pasos a desniveles y unos retornos cambiaría considerable la cosa!
http://fotos.subefotos.com/293afaddcc1bfdb355fa852d5116d390o.jpg
Por el Centro
La autopista se conecta con la ciudad a través de la Av. Intercomunal Barquisimeto – Tamaca, esta vía es altamente usada por las personas que residen en la zona de Cují – Tamaca y del municipio Crespo presentando fuerte congestionamiento en horas pico, la idea sería crear una vía expresa desde la intersección con la Av. Libertador hasta el Cují, eliminando la gran cantidad de semáforos y cruces a la izquierda sobre todo en la zona entre el Dist. Polígono de tiro y la Libertador mejorando la circulación en la zona adyacente a la vía.
http://fotos.subefotos.com/3a81e3d0a705d01e88fedf680eb64266o.jpg
Por el Oeste
La autopista se conecta con la ciudad a través de la Av. Las Industrias, la cual es usada por las personas que trabajan en las zonas industriales, que viven en las urb. aledañas y por los que se dirigen a las parroquias y municipios foráneos. Esta vía presenta congestionamiento en algunas intersecciones que a través de unos pasos a desniveles por sus canales centrales eliminarían estas congestiones.
http://fotos.subefotos.com/7af4a40ed02172b37fe91a8d7183b25bo.jpg
La circunvalación está y es buena vía solo que para llegar a ella es difícil, mayormente la usan las personas que viven o trabajan cercana a ella! Hay que ayudar a través de estas 3 vías que la comunican a que mas vehículos lleguen hasta ella mejorando así el tráfico en las vías dentro de la ciudad!
luis arrieche September 2nd, 2009, 01:03 AM hola...Me gustaria que la ciudad tuviera iconos que sean dignos de visitar por cualquier turista.. sabemos que las ciudades mas importantes del mundo tiene sus iconos arquitectonicos en nustro caso el obelisco ha sido referencia nacional.. pero porque quedarnos con solo eso?..a ver mis dos primeras propuestas(muy factibles por cierto) son las siguientes:
1: imaginense la avenida venezuela.. en la isla central que divide a la avenida sembrado con araguaney.. es nuestro arbol nacional.. y ninguna ciudad le hace honor.. es un arbol impresioanantemente hermoso.. y una de las cosas que llama la atencion es que todos los individuos de un area florecen sincronizadamente.. en fin no sera una quinta avenida o Avenue des Champs-Élysées de paris.. pero seria emblematico para los larenses y los venezolanos..
Incluso se podria hacer un tramo sembrados con apamates y otro con araguaney.. buehh es solo una idea..
2. me gustaria que reactivaran todas las fuentes de agua.. y que hicieran muchas mas.. creo que de cada fuente se podria hacer una obra con los artistas plasticos del pais.. bueno.. quizas no vaya a lucior como roma.. prque obviamente no seran fuentes de marmol.. pero seria otro atractivo muy bueno para la ciudad.. que les parece??
Cяusн September 2nd, 2009, 01:28 AM Lo de las fuentes, tranquilo, que Henri donde hace algo, pone una fuente xD, por ese lado no hay rollo
torreon September 2nd, 2009, 04:42 AM en el proyecto del parque lineal del valle del turbio se tiene pensado sembrar un area con araguaney (amarillo) apamate (azul) y acacias (rojo), con la idea de recrear la bandera de venezuela.
barquisimeto, por los años 60 70, planifico la siembra de apamates por todas sus avenidas y calles, ejemplo es la av lara, casco historico, etc....haciendo un espectaculo visual de invalorable color, ademas sus raices no dañan las vias ni las instalaciones de acueducto y cloacas. considero una tremenda idea retomar esta resiembra del apamate por toda la ciudad, carreras, calles, avenidas.
Guaro! September 2nd, 2009, 04:59 AM Si vale, son varias avenidas que tienen apamates, Los Abogados, Lara, Pedro León Torres y algunas calles de la ciudad, de verdad que es un espectaculo verlas floreadas!
Peter the gre@t September 2nd, 2009, 07:23 AM Pues algo que me pareceria chevere para la ciudad para conmemorar el bicentenario del pais seria que retomaran el proyecto de la torre contemporanea que estababa planteada para constriuirse en los terrenos del parque del este, especificamente en la laguna. Media aproximadamente 90 mts y contaba con un mirador y otros atractivos, obviamente se le cambiaria el nombre a Torre Bicentenaria y se le podrian hacer ajustes al diseño original... que opinan?
http://i288.photobucket.com/albums/ll171/Peter1608/torrecontemporanea.jpg
http://i288.photobucket.com/albums/ll171/Peter1608/torrecontemporanea2.jpg
Guaro! September 2nd, 2009, 07:25 AM Nunca me gustó esa cosa! :(
Rbs September 2nd, 2009, 07:29 AM A mi tampoco, cualquier otro disenho sería mejor.
Veejay_ September 2nd, 2009, 08:53 AM Indeed. Jajajaja, algo más Space Needle s'il vous plaît.
Ahora, ¿los apamates son azules? NO MAMEN que soy daltónico.
Guaro! September 2nd, 2009, 09:56 AM Ay son moraditos (creo)
elguaroantonio September 2nd, 2009, 04:20 PM pero cualquier cosa para el bicentenario seria bueno, porque realmente no han dicho es nada de eso, y como hace falta otra perol en barquisimeto, aunque el gustavo dudamel serial genial :D , pero si dicen de otro proyecto como el de los apamates y eso tambien es bueno
torreon September 2nd, 2009, 09:59 PM Indeed. Jajajaja, algo más Space Needle s'il vous plaît.
Ahora, ¿los apamates son azules? NO MAMEN que soy daltónico.
bueno, compadre buscate un arbol de flores azules y la planteas para el proyecto del parque lineal del turbio. en efecto la idea es esa, araguaney, apamates y acacias en un sector del parque.
luis arrieche September 3rd, 2009, 12:27 AM trate de subir una foto de un apamate pero no me sale.. hay algun problema para postear si la imagen viene de flickr ?
luis arrieche September 3rd, 2009, 12:39 AM otro proyecto que me gustaria para la ciudad.. es mejorar(por no decir poner completamente) la iluminacion de la ciudad.. barquisimeto es desagradablemente oscura! el cambio seria muchisimo si los edificios mas emblematicos.. mas bonitos etc.. los iluminaran de noche.. por supuesto incluyendo avenidas y calles mas importantes.. mi idea es lograr esto utilizando energia renovable.. puede ser oelica o solar.. de pronto puedo tomar como tema de tesis otra alternativa quien sabe jejeje
Rbs September 3rd, 2009, 12:50 AM Los edificios emblemáticos tienen su iluminación arquitectónica, en el thread en "Arquitectura y Urbanismo" están fotos, por cierto para el aniversario de la ciudad el obelisco volverá a tener su iluminación :)
Ahora si hablas de centros empresariales, como me gustaría que la Bel, Milenium, Central, CE Barquisimeto, Torre David, Torre Casa Propia, etcétera, sí me encantaría que tengan su iluminación.
elguaroantonio September 3rd, 2009, 01:27 AM otro proyecto que me gustaria para la ciudad.. es mejorar(por no decir poner completamente) la iluminacion de la ciudad.. barquisimeto es desagradablemente oscura! el cambio seria muchisimo si los edificios mas emblematicos.. mas bonitos etc.. los iluminaran de noche.. por supuesto incluyendo avenidas y calles mas importantes.. mi idea es lograr esto utilizando energia renovable.. puede ser oelica o solar.. de pronto puedo tomar como tema de tesis otra alternativa quien sabe jejeje
oscura!!
no vale si mas bien aqui hay luz en comparacion con otros estados, si vas a acarigua buscate un murcielago porque ni un ojo de gato hay
Guaro! September 3rd, 2009, 01:51 AM Pana Barquisimeto no es oscura! que existan unas que otras fallas en algunas partes si, pero siempre resuelven eso.
luis arrieche September 3rd, 2009, 02:54 AM bueno.. reconosco que exagere diciendo que es oscura.. quizas se interpreta como que no hay luz en ninguna parte.. jajaja a lo que me referia es a una iluminacion mas arquitecnonica.. hacia el edificio como tal.. segui tu recomendacion guaro. y escribi en google barquisimeto de noche.. y me llevo directo a un thread donde tu publicas unas fotos muy buenas.. la primera de todas esas fotos muestra lo que en verdad queria decir.. los edificios no estan iluminados como tal.. se ven iluminados por los apartamentos que lo componen.. se que no hay comparacion en lo siguiente que voy a escribir.. pero si buscan fotos de londres(por ejemplo) de noche los edificios los iluminan de abajo hacia arriba.. no como en algunos casos que le ponen esos madres reflectores en el techo..
mi comentario va mas orientado a edificios corporativos o que tengan una arquitectura agradable.. como por ejemplo los que menciona rbs..
Veejay_ September 3rd, 2009, 03:42 AM Ay ni que hubieran tantos edificios chulos aquí. ¿Cuántos hay? ¿4, 5? Los demás son cajones residenciales feos que mejor que se escondan :rofl:
luis arrieche September 3rd, 2009, 04:40 AM bueno de noche a 150 km/h nadie los detalla jejeje
mgnm September 3rd, 2009, 05:51 PM Tengo dos nuevas ideas para la Ciudad.
Sacar a la loca alcaldesa que se cree la emperatriz y sacar a la otra loca que esta frente al transbarca.
elguaroantonio September 3rd, 2009, 06:50 PM ^^
rogemos al señor
http://www.starstore.com/acatalog/praise-jebus.jpg
:rofl:
Veejay_ September 4th, 2009, 11:06 AM ¿creen que alguien se anime a firmar para un revocatorio? aparte de Yuyita de Chiossone
Cяusн September 4th, 2009, 08:20 PM Pedro Pablo Alcantara, Rachadell y Alfredo Ramos
Veejay_ September 4th, 2009, 08:48 PM Y con Orlando Fernandez hacen 5.
Cяusн September 4th, 2009, 10:01 PM No se, pero temo que todos esos se postularan a la Asamblea Nacional el proximo anho... q esperanzas xD
The Prant September 5th, 2009, 04:14 AM QUe la circunvalacion este en buenas condiciones de tres canales por lado mas hombrillo, con buena iluminacion y distribuidores decentes, por que solo los hecho por la cuarta son decente, el resto son medio jodio de agarrar para ser una autopista.
1 distribuidor que dirija una vía rápida desde la circunvalación "tramo este" hasta la moran.
Envaular el rió turbio y aprovechar todo el valle que lo rodea y separa barquisimeto de cabudare y del manzano.
Dios mio que los gobernantes inviertan en la sabila que también existe, no hay diferencia entre esa urbanizacion popular y ciudad de dios en los primero años de la película.
Terminar la cosa esa que se llama autopista del trapiche que no es mas que un tramo que une el cuji con la vía de cordero, deberían terminarlo y unir esa autopista con duaca y que culmine en la circunvalación "tramo este", en el distribuidor que les decía que lleve una vía hasta la moran.
Hacer la via auxiliar hacia el norte, que hoy por hoy tiene peor trafico que cabudare. Esa es la que va desde carorita hasta la circunvalación a la altura la macias mujica.
Con eso para mi esta bien!!!!.
mkd September 8th, 2009, 01:13 AM ¿creen que alguien se anime a firmar para un revocatorio? aparte de Yuyita de Chiossone
De verdad que si no ser animan nos ponemos todos deacuerdo para hacerlo nosotros porque esa tipa no se puede quedar
q bolas como la av venezuela q tenia grama desde los leones hasta la vargas ya lo qda es monto
la bajada de santa rosa monte la lara monte vargas monte no hay plan de asfaltado q malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q se valla ya
Guaro! September 16th, 2009, 07:27 AM Aquí una idea sobre el embudo que se forma ahi en Fundalara antes de llegar a las Trinitarias.
http://img132.imageshack.us/img132/2605/trini.jpg (http://img132.imageshack.us/i/trini.jpg/)
La idea es eliminar eso creando otra vía que iria sobre el canal de fundalara hasta salir de nuevo a la avenida del Club Hípico Las Trinitarias, y dejar las avenidas de Fundalara y Los Cardones en un solo sentido, hacer un par vial pues, algo así:
http://img268.imageshack.us/img268/4724/trinicopia.jpg (http://img268.imageshack.us/i/trinicopia.jpg/)
Es como crear un retorno y pasar la vía por esos terrenos que estan solos!
me llaman el loco September 16th, 2009, 07:47 AM De verdad que si no ser animan nos ponemos todos deacuerdo para hacerlo nosotros porque esa tipa no se puede quedar
q bolas como la av venezuela q tenia grama desde los leones hasta la vargas ya lo qda es monto
la bajada de santa rosa monte la lara monte vargas monte no hay plan de asfaltado q malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q se valla ya
Me uno a la idea de salir de la alcaldesa!!
me llaman el loco September 16th, 2009, 07:49 AM Aquí una idea sobre el embudo que se forma ahi en Fundalara antes de llegar a las Trinitarias.
http://img132.imageshack.us/img132/2605/trini.jpg (http://img132.imageshack.us/i/trini.jpg/)
La idea es eliminar eso creando otra vía que iria sobre el canal de fundalara hasta salir de nuevo a la avenida del Club Hípico Las Trinitarias, y dejar las avenidas de Fundalara y Los Cardones en un solo sentido, hacer un par vial pues, algo así:
http://img268.imageshack.us/img268/4724/trinicopia.jpg (http://img268.imageshack.us/i/trinicopia.jpg/)
Es como crear un retorno y pasar la vía por esos terrenos que estan solos!
Voto por Guaro! para Director de Planificación y Control Urbano!!
Guaro! September 16th, 2009, 10:40 AM JAJAJAJa Es que o sea, me da como arrecherita que las autoridades ven ese despelote ahi y no hacen nada, ademas haciendo eso, que aprovechen y tapen el canal, asi como hicieron en el paseo de las Flores que taparon la canal que esta ahí y arriba le pusieron una camineria...
Canal de fundalara y las dos calles doble vía, las cuales pueden ser de un solo sentido haciendo un par vial y el canal que puede pasar de esto:
http://img198.imageshack.us/img198/2725/fundalara.jpg (http://img198.imageshack.us/i/fundalara.jpg/)
A esto:
http://static.panoramio.com/photos/original/3167359.jpg
elguaroantonio September 16th, 2009, 07:48 PM ^^+1 guaro concejal :cheer::colgate::lol:
seria bueno, asi le daria una salida directa a los que van para la zona del italo y no tendrian que pasar por ese cuello de botella que se forma hay
me llaman el loco September 17th, 2009, 02:59 PM Eso le cambiaría la cara drásticamente a esa parte de Fundalara!! SE vería mucho mas "Este"..
elguarojesus September 19th, 2009, 09:43 AM yo creo q deberian de utilizar el espacio del valle del turbio para realizar un complejo de edificios como estos :banana: :banana: :banana: :
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Jesus%20David/Mis%20documentos/TORRE%20MODELO%20TORRES%20DEL%20TURBIO.png
y q toda la gente que vive en los barrios del norte de la ciudad sea mudada de sus casas y llevadas a el complejo que les parece?
+ fotos del complejo "TORRES DEL TURBIO" (hecho por mi en SketchUp y rederrizado por V-RAY)
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Jesus%20David/Mis%20documentos/TORRE%20MODELO%20TORRES%20DEL%20TURBIO%202.png
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Jesus%20David/Mis%20documentos/TORRE%20MODELO%20TORRES%20DEL%20TURBIO%203.png
file:///C:/Documents%20and%20Settings/Jesus%20David/Mis%20documentos/TORRES%20TURBIOP.bmp
es raro y muy de los 80's pero quedaria bien de varios colores y al sur de la ciudad (valle del turbio)
¿q les parece mi proyecto?
xD
Guaro! September 19th, 2009, 09:55 AM JAJAJAJAJAJA, pues aunque no se ve la imagen me parece PESIMA esa idea, el valle tiene que ser un gran parque, si no lo hacen pues que siembren arboles y ya! y a la gente que vive en los barrios del norte que los lleven para el Cují, alla si hay bastante para donde construir y pues como eso esta detras de un cerro pues no se ve desde la ciudad! Fabuloso!
PD: Otro Guaro mas! :lol:
elguarojesus September 19th, 2009, 10:09 AM Bueno pero me parece bien lo q dices pero esos terrenos pertenecen a la cemetenra q opera en ese cerro y no se puede construir ay, pero me parece bien el valle del turbio debe ser como la parte verde de la ciudad osea como caracas y el avila me entiendes?
elguarojesus September 19th, 2009, 10:23 AM http://img32.imageshack.us/img32/6230/foto2bxu.jpg
QUE ORROR Q FEO
Guaro! September 19th, 2009, 10:31 AM Leete este link http://www.skyscrapercity.com/announcement.php?f=1069&a=471
Y deja de escribir porfis!!! hasta que llegue alguien y te ayude!
elguarojesus September 19th, 2009, 10:48 AM http://img134.imageshack.us/img134/3583/torremodelotorresdeltur.png aqui una luego otras: http://img12.imageshack.us/img12/3583/torremodelotorresdeltur.png
http://img268.imageshack.us/img268/8251/torresturbiop.png
http://img186.imageshack.us/img186/3583/torremodelotorresdeltur.png q les parece?
elguarojesus September 19th, 2009, 10:49 AM q les parece???
no se enojen si salio la partecita azul el reider no se dio bien :(
Guaro! September 19th, 2009, 10:58 AM A la orden chamo! pero ya basta!!! ve a dormir por favor! http://img17.imageshack.us/img17/3650/crysh.jpg (http://img17.imageshack.us/i/crysh.jpg/)
Mañana te diran como se hace eso (el moderador tiene tiempo para eso y mas) Pero ya deja de escribir y ve a dormir!!! http://img140.imageshack.us/img140/6595/odiok.jpg (http://img140.imageshack.us/i/odiok.jpg/)
elguarojesus September 19th, 2009, 10:58 AM q t pasa guaro???
Mañana te diran como se hace eso (el moderador tiene tiempo para eso y mas) Pero ya deja de escribir y ve a dormir!!!
peor bueno tu tienes derecho yo tambien o no?
tas' peor q l chamo ese de tu "avatar" llorando xq lo vieron desnuo jajajaja xD PD.VETE A DORMIR
no cierren este post eeeeeeeeee mañana ay mas del GUARO JESUS
!!!!
Cяusн September 19th, 2009, 03:56 PM Baneen a este troll tukky
Oscarz September 19th, 2009, 10:50 PM O.o ? Que le sucede a el amigo ? :bash:
mgnm September 20th, 2009, 12:48 AM Lo que hacen las drogas....
elguarojesus September 20th, 2009, 01:56 AM Que pasa????
mis post tiene algo de malo???? :pet:
la idea sta fea o no???
Rbs September 20th, 2009, 02:57 AM Hola Guarojesus, bienvenido antes que nada al foro por parte de la moderación. Veo que estás bastante entusiasmado, pero por favor no postees tanto, usa menos posts para escribir lo que quieres, recuerda que ésto no es MSN ni un chat, la gente no te va a contestar inmediatamente, puedes quedar suspendido del foro por actual así.
Para subir imágenes por favor usa una menor resolución, 800x600 es la recomendable para que no salgan TAN GRANDES.
Recuerda leer las reglas para que así evites problemas o suspensiones.
Entra en éste thread para leerlas: IMPORTANTE | Normativa del Foro Venezolano (http://www.skyscrapercity.com/announcement.php?f=553&a=466)
Saludos.
Peter the gre@t September 20th, 2009, 02:58 AM ROBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERT! :cry:
^^jajajajajajajajajaja... :hahaha: he podido c@g@rme de la risa con este post... Pobre gu@rito lo dejaron solo con el "nuevo guaro"
oskarjp December 18th, 2009, 11:15 PM Exelente idea la del guaro seria ideal para evitar el congestionamiento vial que causa ese cuello de botella en esa zona tan transitada de vehiculos en estos proyectos deberian estar trabajando nuestra autoridades municipales para evitar que nuestra ciudad se convierta en un caos como por ejemplo valencia y la ya insoportable ccs, pero lamentablemente la señora que esta en el palacio municipal que por cierto no se la pasa ahi se preocupa mas por estar metida en la peluqueria y en los cogresillos extraordinarios del psuv en ccs que lamentble pero eso es culpa de Henry tremendo error politico, bueno obviando eso existe otro problema grave de caos vehicular generado por el trafico especificamente en la Av Libertador con Pata e' palo hacia la bajada de la via el cuji paso que porcierto es obligatorio para la gente que vive en esa zona y que viaja diariamente de la zona norte hacia el centro de brqto, Ahi chupan todos los de alla y los de mas aca como la gente de la ruezga sur, Urb Jose gil Fortoul, San jose, El jeve etc... a mi modo de ver fue un error haber quitado el elevado de la Av libertador por mas que esteticamente no era muy congraciado era necesario para dar via expresa a la gente que iva hacia el norte y no crear lo que hoy en dia es ese paso tan transitado yo opino que deberian volver a colocarlo o si no hacer un cajon de paso subterraneo que valla desde la Av lateral al hostipal central y al decanato de la ucla medicina que caiga hasta la entrada de la ruezga sur que sse yo pero algo ahi que hacer alli saludos¡¡
Guaro! December 19th, 2009, 12:19 AM Bueno, fue buena idea quitarlo, sino hacer uno de concreto, mas resistente para que todos los vehiculos puedan subir.
Mor8_bqto December 19th, 2009, 12:44 AM Exelente idea la del guaro seria ideal para evitar el congestionamiento vial que causa ese cuello de botella en esa zona tan transitada de vehiculos en estos proyectos deberian estar trabajando nuestra autoridades municipales para evitar que nuestra ciudad se convierta en un caos como por ejemplo valencia y la ya insoportable ccs, pero lamentablemente la señora que esta en el palacio municipal que por cierto no se la pasa ahi se preocupa mas por estar metida en la peluqueria y en los cogresillos extraordinarios del psuv en ccs que lamentble pero eso es culpa de Henry tremendo error politico, bueno obviando eso existe otro problema grave de caos vehicular generado por el trafico especificamente en la Av Libertador con Pata e' palo hacia la bajada de la via el cuji paso que porcierto es obligatorio para la gente que vive en esa zona y que viaja diariamente de la zona norte hacia el centro de brqto, Ahi chupan todos los de alla y los de mas aca como la gente de la ruezga sur, Urb Jose gil Fortoul, San jose, El jeve etc... a mi modo de ver fue un error haber quitado el elevado de la Av libertador por mas que esteticamente no era muy congraciado era necesario para dar via expresa a la gente que iva hacia el norte y no crear lo que hoy en dia es ese paso tan transitado yo opino que deberian volver a colocarlo o si no hacer un cajon de paso subterraneo que valla desde la Av lateral al hostipal central y al decanato de la ucla medicina que caiga hasta la entrada de la ruezga sur que sse yo pero algo ahi que hacer alli saludos¡¡
Esto esta indescifrable, construye argumentos en parrafos
oskarjp December 19th, 2009, 01:38 AM Bueno es cierto esa estructura se estaba cayendo, otra idea; ver como carajo amplian la libertador ya que planificaron quitarle 1 canal para el trole lo cual hace de la av casi que una calle ilogicamente en ves de ser alreves, en bogota la av por donde pasa el transmilenio mide de ancho casi 100mts y tiene 4 canales de cada lado y no se como van hacer cuando pase por la 42 hacia el boulevard sera que piensas quitarle 1 via tambien a esa Av, coño que termine de funcionar el ferrocarril por dios ya los chinos se fueron porque se hartaron de la corrupcion y la falta de financiamiento en el ferroviario creo que esta funcionando un bagon pero no se hasta donde llega, yo vi cuando estaban llegando los nuevos bagones hace como 1 año y pico bien arrechos pero los tenian como los autobuses de transbarca llevando agua y sol parejo jaja
oskarjp December 19th, 2009, 01:43 AM Esto esta indescifrable, construye argumentos en parrafos
:ohno:Dejame buscarte las manzanitas y los creyones para ver si dibunjando lo entiendes un poco.
mi hermano de 9 años entendio sin necesidad de ilustrarlo
Rbs December 19th, 2009, 01:43 AM ^ Es que para hacer algo como el transmilenio sería necesario una BOLA de plata para expropiar todo eso, cosa que NUNCA harán los gobernantes de éste país.
Bienvenido :) pero mor8 tiene un poco de razón, por favor usa punto y aparte cansa un poco leer textos largos y pegados, una sugerencia, no te lo tomes a mal.
oskarjp December 19th, 2009, 01:51 AM ^ Es que para hacer algo como el transmilenio sería necesario una BOLA de plata para expropiar todo eso, cosa que NUNCA harán los gobernantes de éste país.
Bienvenido :) pero mor8 tiene un poco de razón, por favor usa punto y aparte cansa un poco leer textos largos y pegados, una sugerencia, no te lo tomes a mal.
^^ Gracias por la sugerencia soy nuevo y espero dar mis aportes al foro de manera argumentativa y respetuosa
PD:Asi se emite una segerencia:)
Mor8_bqto December 19th, 2009, 02:18 AM No es por nada, pero Te de valeriana, es una buena idea para Barquisimeto si me preguntan a mi, a veces veo a la gente como muy acelerada
Rbs December 19th, 2009, 02:24 AM Ya x, tema cerrado...
halumke2010 January 10th, 2010, 04:25 AM el otro dia viendo al polemico valle del turbio me llego una idea para dejar de que sea unas simples tierras hay porque no instalar un parque eolico
^^ La verdad me gusta mucho esta idea; yo pienso que se aprovecharia mas la potencia eolica en la parte superior del valle; y en la parte inferior se podria apostar por un gran bosque ecologico; que de igual modo seria unos de los mayores pulmones vegetales de la ciudad.
Me gustaria ver el valle con muchos araguaney y bastantes arboles de gran tamaño
ceropuntofijo February 7th, 2010, 03:58 AM ahi muchas propuestas muy buenas, pero para mi en particular lo primordial seria disminuir el alto indice de delincuencia en la ciudad, aumentar la seguridad en las barriadas populares, ubicar a esa gente q vive en pobreza extrema, nose un plan vivienda o algo asi xq nada se hace con tener una hipermetropolis para el este, y puros ranchos hacia el oeste y la zona norte, por la zona del cuji-tamaca eso hay terreno de sobra y lo mejor es q casi todo eso es plano, asi q no se veria como ccs, sino como una mini ciudad y asi se eliminan esos ranchos de los cerros como el jebe, y los de la circunvalacion.Otra cosa importantisima seria la rehabilitacion de las vias publicas, como es posible q vzla siendo el pais con mayores reservas de petroleo del mundo como supuestamente dice el sr presidente tenga vias en tal mal estado, o en algunos casos ni asfalto tienen los barrios de la circunvalacion. que le metan un cariñito al hospital, xq cada dia q pasa es peor, hasta las inyectadoras ahi q comprar y con este loco de presidente que quiere poner todo social, dentro de poco las clinicas seran barrio adentro. Aumentar las fuentes de empleo para quitar a esos vendedores de los semaforos nose, mas centros comerciales,desarrollo turistico a algo asi.
El transporte es otra cosa, ahi carros que andan casi q por obra y gracia del espiritu santo, son como de los años 60 y desprenden un humero q diossssssssssssss, no se soporta. deberian de prohibir la circulacion de los carros, que sean solo como del 85 para aca, como hacen en otros paises por eso del cambio climatico, lo de la energia eolica es muy buena, porque con lo de los apagones seria una muy buena solucion aparte ecologica. Por favor que terminen las obras pendientes como desde hace 5 años, el transbarca va mas lento q morrocoy y el arena plaza se veia muy bueno en los planos, pero hasta ahora no me he bañado en la susodicha playa artificial q tendria.
despues q hagan todo eso q es lo mas primordial deberia de incentivar el turismo, que para mi es una muy buena fuente de empleo, ahi paises q viven solo de eso. ¿xq bqto no puede ser asi tbn????. me gustaria que hicieran como un parque de patinaje sobre hielo. tambien uno de atracciones mecanicas tanto para grandes como chicos, algo asi como los parques de florida, que mejoraran el zoologico, hoteles lujosos, parques acuaticos en fin todo lo q sea turismo, no solo en bqto sino en todo el estado lara.
Seria muy bueno un sistema de trenes q conecten a bqto con todos los municipios del estdo, para asi disminuir el congestionamiento vehicular y tambien modernizar el transporte publico... bueno esas son unas de mis propuestas aunq creo q me extendi bastante jejejejejejejeje...!!!!!!
BARQUISIMETO LA MEJOR CIUDAD DE VZLA
Barqto February 7th, 2010, 09:29 PM Mi propuesta es diseñar una ciudad modelo no solo para venezuela sino para el mundo entero.
En primer lugar se deberia diseñar una universidad nueva donde se dicten carreras como policia, transito terrestre, guardia nacional, aviacion, entre otros, para de esa manera brindar un estimulo al empleado y asi poder brindar a la seguridad un titulo universitaro.
En segundo lugar, me gustaria que se diseñaran autopistas subterráneas para que las ambulancias y las policia, de esa manera se evitaran que los heridos y enfermos mueran por causa del trafico.
Se deberian rediseñar el parque del este (jose maria ochoa pile) y el parque del oeste, colocando unos excelentes jardines y porque no hasta cafetines, gimnasios, caminerias, zonas para manejar bicicletas (para cualquier edad), amplios estacionamientos, depositos de basura, mejor fachada con mas entradas y salidas, pero sobre todo un mejor sistema de seguridad con camaras y vigilantes.
Es indispensable que se comiencen a construir casa como las del vertedero de pavia pero en los demas sectores pobres de la ciudad. Que se construyan un ambulatorio y una escuela por cada 100 casas. Construir 1 o 2 hospitales mas en la ciudad (o porque no, que en cada punto cardinal de la ciudad exista 1 hospital).
Por ultimo, seria bueno que mejoraran las unidades de transporte por unas mas comoda y seguras. Que se culminara el transbarca con su terminal y centro comercial. Mejorar las plazas, reabrir el obelisco, construir nuevos centros de trabajo. Remodelar las instalaciones deportivas y construir ya sea instalaciones deportivas, centros de trabajo o soluciones habitacionales en lugares ociosos.
Seria muy bueno que en nuestra ciudad se formara un circuito urbano de formula uno para asi darnos a conocer a nivel mundial como un centro turistico e integral.
|
|