View Full Version : GALICIA | Peche de Franquicias, Tendas, Supermercados...

refciao
March 29th, 2009, 03:01 PM
Me decido a crear este hilo porque estabamos utilizando el de aperturas para este tema.

Cierra el Idea situado al lado del Carrefour de Alfonso Molina, si os interesa algo está en liquidación.

miñaterragalega
March 29th, 2009, 03:10 PM
Tan acostumado a ver o nome do outro fío que ate me fixo gracia este.....unha consecuencia máis da crise

roxegar
March 30th, 2009, 02:05 AM
Alguén sabe se cerra o San Luis que está situado en fronte ao CC AS TERMAS de Lugo?

É que entrei hai dúas semanas nel e estaba sen apenas mercancía. A cámara de vídeo que quería tívena que comprar no MIRÓ do CC.

Non había ninguén e aquilo ten pintas de que vai baixar a persiana. No parking había tres coches (co meu catro)...

Se isto é así ao MERKAL que está ao seu lado non lle auguro moi bo futuro.

Saúdos

refciao
March 30th, 2009, 08:16 AM
Alguén sabe se cerra o San Luis que está situado en fronte ao CC AS TERMAS de Lugo?

É que entrei hai dúas semanas nel e estaba sen apenas mercancía. A cámara de vídeo que quería tívena que comprar no MIRÓ do CC.

Non había ninguén e aquilo ten pintas de que vai baixar a persiana. No parking había tres coches (co meu catro)...

Se isto é así ao MERKAL que está ao seu lado non lle auguro moi bo futuro.

Saúdos

El supermercadon PLUS que también había ya cerro hace un año, así que el cierre no sería raro.

Fraga
March 31st, 2009, 07:35 PM
Poderíase empregar o fio vello pero trocándolle o nome para facer mención á quiebrosis, ainda que me fai "gracia" este novo thread, moito me temo que contido non lle vai faltar.

kio
April 2nd, 2009, 07:10 PM
Cerró la tienda Redcom Vodafone de El Centro de Bodrio. Y van....:ohno:

Turkito
April 2nd, 2009, 07:14 PM
^^ Cerremos el Bodrio de Ocio y transformémolos en una verdadera estación marítima!!!!

[MODE PAJA MENTAL OFF]

Senra
April 2nd, 2009, 07:52 PM
^^ no caerá esa breva...:no:

enjoy
April 4th, 2009, 11:58 AM
No se en el resto de los de Galicia (creo que también hay en Vigo? Pontevedra?, no me suena en más sitios) pero los Bocatta de Coruña y Ourense llevan "cerrados temporalmente" varias semanas.

diniss
April 4th, 2009, 12:09 PM
Cierra Munin de la calle de la Franja!

diniss
April 4th, 2009, 12:11 PM
No se en el resto de los de Galicia (creo que también hay en Vigo? Pontevedra?, no me suena en más sitios) pero los Bocatta de Coruña y Ourense llevan "cerrados temporalmente" varias semanas.

Hay en Vialia Pontevedra y habia uno en Lugo en la Plaza de Viana do Castelo que no figura en su web asi que cerraria cuando cerro YELMO...
En Vigo si hubo ya no hay.

robgordon
April 4th, 2009, 12:25 PM
Hay en Vialia Pontevedra y habia uno en Lugo en la Plaza de Viana do Castelo que no figura en su web asi que cerraria cuando cerro YELMO...
En Vigo si hubo ya no hay.

El de Vialia Pontevedra lleva cerrado un par de años

karkeixa
April 4th, 2009, 12:54 PM
En Ourense vin pechado o Bouso sport de Ervedelo.

Este fío paréceme moi triste, pero dá unha idea clara de como vai indo a crise polas nosas urbes

clostridium_
April 4th, 2009, 01:16 PM
El Bocatta del centro comercial Los Rosales sigue abierto, el del centro no se.

brigantino
April 4th, 2009, 02:29 PM
Medio siglo entre jamones. Tras el cierre hace unos años del de la calle Alameda, que también tenía entrada por Juana de Vega, a finales de mes cerrará para siempre la jamonería Munín de la Franja, la más antigua y con más solera de esta conocida cadena, aunque las de Juan Flórez y Cuatro Caminos también son, más o menos, de la misma época. «Porque nos retiramos», comentan sus propietarios Samuel y María cuando les pregunto por el motivo. Llevan medio siglo al pie del jamón, de esas piezas que antaño cubrían gran parte del local y que hoy solo quedan cuatro. «Nos da pena, pero ya vamos cansados de trabajar», apunta María.

La Voz de Galicia (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/04/04/0003_7634601.htm)

LEONIDAS1984
April 4th, 2009, 06:14 PM
Cierra Munin de la calle de la Franja!

Esto es una desgracia de las grandes, entre el olor de los pasteles de enfrente, y el jamoncito de munin, cuando pasas x la franja entra una gusa... xDD

Turkito
April 4th, 2009, 10:53 PM
Esto es una desgracia de las grandes, entre el olor de los pasteles de enfrente, y el jamoncito de munin, cuando pasas x la franja entra una gusa... xDD

DEP Munin... Te echaremos de menos :'(

enjoy
April 5th, 2009, 11:49 AM
El Bocatta del centro comercial Los Rosales sigue abierto, el del centro no se.

Desconocía que había otro en Los Rosalaes. El de Riego de Agua está cerrado con el cartel de "cerrado temporalmente", así que imagino que al de Los Rosales le quedan también dos telediarios XD

enjoy
April 5th, 2009, 11:52 AM
En Ourense vin pechado o Bouso sport de Ervedelo.

Eso é fruto dunha "reubicación". Pechouse o Intersport de Ervedelo porque se abriu a tenda enorme nova de Intersport de 2.000 metros cadrados en Curros Enríquez. Polo dagora quedan tres: a do Centro Comercial Pontevella, a nova de Curros Enríquez e a que está na rúa Concordía/Capitán Eloy, case no cruce coa Rúa do Paseo, debaixo de Cortefiel que tamén é pequena.

marola
April 6th, 2009, 08:15 PM
DEP Munin... Te echaremos de menos :'(

El de la Avenida de Finisterre aun sigue abierto.

liborians
April 6th, 2009, 10:35 PM
El de la Avenida de Finisterre aun sigue abierto.

Y no dicen nada de los de Juan Flórez y Alfonso Molina! Así que supongo que también seguirán abiertos...

brigantino
April 7th, 2009, 12:20 AM
Y no dicen nada de los de Juan Flórez y Alfonso Molina! Así que supongo que también seguirán abiertos...

Alfonso Molina? :? Refíreste ao que está en Fernando Rey?

[mode puntilloso OFF]

ioroleihuhu
April 7th, 2009, 08:49 PM
En cuanto abra el CC Abella en Lugo, vaticino un agrio futuro para ciertas tiendas de As Termas que ya sin "apenas competencia" a duras penas se llenan. Ojo.

liborians
April 7th, 2009, 08:54 PM
Alfonso Molina? :? Refíreste ao que está en Fernando Rey?

[mode puntilloso OFF]

En efecto :D

refciao
April 8th, 2009, 12:26 PM
En cuanto abra el CC Abella en Lugo, vaticino un agrio futuro para ciertas tiendas de As Termas que ya sin "apenas competencia" a duras penas se llenan. Ojo.

Yo lo que vaticino es otro fracaso estrepitoso de este nuevo centro.....sobretodo cuando este Marineda porque muchos lucenses van a venir a el los Sábados.

the_Singermorning
April 21st, 2009, 09:05 AM
Menaje del Hogar (propietaria de la otrora betanceira San Luis) va a cerrar 7 tiendas y reducir empleo en otras 27.

Afortundamente por el momento entre las 34 tiendas afectadas no se encuentra ninguna de las gallegas.

No obstante es un mal augurio.

Fuente (http://www.empresuchas.com/menaje-del-hogar-preve-presentar-un-ere-para-100-trabajadores-un-16-de-la-plantilla/#more-28330)

ioroleihuhu
April 21st, 2009, 10:02 AM
El San Luis de en frente del CC As Termas va fatal, y eso que en su anterior localización ( Calle Montevideo, centro centro de Lugo ) tenía bastante éxito.

Yo cuando paso con el coche por enfrente nunca veo más de 5 coches

refciao
April 21st, 2009, 10:58 AM
El San Luis de en frente del CC As Termas va fatal, y eso que en su anterior localización ( Calle Montevideo, centro centro de Lugo ) tenía bastante éxito.

Yo cuando paso con el coche por enfrente nunca veo más de 5 coches

Toda la razón, nunca se ve nada de ambiente.

the_Singermorning
April 21st, 2009, 02:04 PM
Outra mala noticia no sector de electrónica de consumo que pode afectar a Galicia:

21/04/2009- Última Hora
PC City inicia el proceso de reestructuración para hacer frente a la crisis PC City ha visto como la recesión económica ha afectado sus ventas y los resultados del presente ejercicio que acaba el 30 de este mes con pérdidas muy importantes. Esta situación les ha obligado a llevar a cabo un proceso de reestructuración de su negocio para reforzar la compañía, proteger el empleo y la rentabilidad de su empresa. Actualmente la empresa está negociando con los sindicatos las medidas a llevar a cabo con un número limitado de tiendas que podrían representar el 10% de las ventas y el 50% de la contribución negativa de tiendas. Entre las acciones decididas está la implantación de un modelo más rentable y eficaz que potenciará y centrará la inversión de aquellas tiendas que aportan el 90% de las ventas. Sin embargo, la compañía continuará con su expansión con 3 nuevas aperturas y remodelará 18 tiendas siguiendo el modelo que ha probado con éxito en DSGi en UK, Alcorcón y Badalona.

Fonte (http://www.electromarket.com/noticias/noticiainvit.asp?IdNot=19592&KeyFam=4)

Poderían estar Santiago ou Coruña entre esas tendas?? Sabedes que tal funcionan ambas??

Ao respecto de Vigo: seguirá estando entre esas 3 aperturas ou caería da lista?

refciao
April 21st, 2009, 04:03 PM
Outra mala noticia no sector de electrónica de consumo que pode afectar a Galicia:

Fonte (http://www.electromarket.com/noticias/noticiainvit.asp?IdNot=19592&KeyFam=4)

Poderían estar Santiago ou Coruña entre esas tendas?? Sabedes que tal funcionan ambas??

Ao respecto de Vigo: seguirá estando entre esas 3 aperturas ou caería da lista?

E normal que se reestructuren.
O que se fixo estos anos en muitos casos para min non ten nin pes nin cabeza, como se pode explicar que teñan Decathlon por exemplo antes Santiago e Ferrol que Vigo e Coruña. A min polo menos pareceme totalmente ilógico.
E como esto moitos máis casos.............

Pharum Brigantium
April 21st, 2009, 05:39 PM
como se pode explicar que teñan Decathlon por exemplo antes Santiago e Ferrol que Vigo e Coruña. A min polo menos pareceme totalmente ilógico.
E como esto moitos máis casos.............

Supoño que foi cuestión de dispoñibilidade e prezo dos terreos.

refciao
April 21st, 2009, 05:41 PM
Supoño que foi cuestión de dispoñibilidade e prezo dos terreos.

Pero por mui regalado que chen o de terreno non sei eu si compensa.......:cheers:

refciao
April 21st, 2009, 11:16 PM
La cadena de tiendas de informática, que cuenta en la actualidad con 41 centros que emplean a más de 1.600 trabajadores, cesará la actividad de una decena de establecimientos, dado el resultado negativo de los mismos y que se trata de un formato comercial por el que no opta en el futuro, explicaron las mismas fuentes.

Los centros afectados por el cierre están ubicados en Roquetas (Almeria), Ramblas (Barcelona), Torrejón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Alicante, Talavera (Madrid), Logroño, Vitoria, Asturias y Zaragoza.

http://www.europapress.es/asturias/noticia-pc-city-plantea-ere-260-trabajadores-cierre-diez-centros-trabajo-ellos-asturias-20090421163638.html

Coruña y Santiago se "salvan" del cierre de PC-City.

the_Singermorning
April 22nd, 2009, 08:43 AM
^^
Ere 16% empregados
Peche 25% tendas

Polo menos sabemos que as galegas non eran as peores do grupo.

golfiño
July 2nd, 2009, 09:35 AM
Creo que MOBLERONE cerró en toda Galicia este mes pasado?
Su tienda de A GRELA ahora deja sitio a alguien que quiera invertir bien en una zona estupenda y visual...

Parece que la competencia con Distel, Merkamueble, Tuco, Muebles Rey... mataron a esta empresa de la que da PAVOR leer las críticas que hay en internet, no me extraña que cerrara... y a éstas les queda 1 añito :)

the_Singermorning
July 2nd, 2009, 09:58 AM
Su tienda de A GRELA ahora deja sitio a alguien que quiera invertir bien en una zona estupenda y visual...

Parece que la competencia con Distel, Merkamueble, Tuco, Muebles Rey... mataron a esta empresa de la que da PAVOR leer las críticas que hay en internet, no me extraña que cerrara... y a éstas les queda 1 añito :)

Pues si que les duró la tienda de Costa Vella, que abrió en Enero/Febrero de este año. Menuda forma de tirar el dinero.

refciao
July 2nd, 2009, 10:06 AM

La zona donde estaba en A Grela es muy buena, aunque como siempre muy saturada de tráfico.

Val do Fragoso
July 2nd, 2009, 10:17 AM

Pues si la llegada de Ikea supone el cierre de la competencia en el entorno más cercano ya me dirás cuales son las bondades del desembarco sueco.

Puestos de trabajo; lo comido por lo servido. Salarios? :ohno: Precios? si no hay competencia... Catálogo? el mismo de la web. Una referencia de captación de visitantes urbanos? cuántos se acercan al Douro a tomar un cafelito después de pasar por Matosinhos?

En fin, en previsión de lo que anuncias, que no dudo que sea cierto, me parece más que nada una putada para el comercio local.

golfiño
July 2nd, 2009, 10:31 AM
Pues si la llegada de Ikea supone el cierre de la competencia en el entorno más cercano ya me dirás cuales son las bondades del desembarco sueco.

Puestos de trabajo; lo comido por lo servido. Salarios? :ohno: Precios? si no hay competencia... Catálogo? el mismo de la web. Una referencia de captación de visitantes urbanos? cuántos se acercan al Douro a tomar un cafelito después de pasar por Matosinhos?

En fin, en previsión de lo que anuncias, que no dudo que sea cierto, me parece más que nada una putada para el comercio local.

Hace poco podías leer en el periódico con mayor tirada de Galicia, los augurios de un potente mueblero coruñés, en contacto con compañeros de Asturias. El impacto fue TOTAL 2 meses antes de la llegada de IKEA y 2 después... que yo creo que dada la crisis mundial será todavía mayor, especialmente antes de. Conozco gente que SE ESTÁ GUARDANDO -precisamente desde Vigo-...

Sobre salarios y precios... habría que ver cuanta gente tienen contratadas estas franquicias -que juegan en el mismo público objetivo- que IKEA pero con una ínfima calidad, atención y ya no te digo postventa -me remito a Moblerone-.

Como en el caso de la llegada del Corte Inglés en 1975 a Vigo o a Coruña en 1986... creo que servirá para que el comercio SE PONGA LAS PILAS y busque nuevos modos de superar la crisis y la competencia con imaginación. Me alegra muuuucho que estas tiendas hipercutres tengan que ponerse a andar... las frecuentas mucho? porque la verdad... son para deprimirse... nada que ver con otras más actualizadas tipo La Oca, Bo Concept...

IKEA Galicia será una de las tiendas del país que mayor contratación de empleados realizará... y hasta es posible que duplique o triplique en EMPLEO DIRECTO a TODO el resto del sector del mueble barato en el AM. Ya no te quiero decir el impacto indirecto.

Sobre tomarse algo visitando Matosinhos... es algo que ya se comentó aquí. Hay gente que entra y sale de la tienda destino SU casa... y otros como yo, y me consta que mucha otra gente también, aprovechamos la visita para darnos una vuelta en una de las ciudades más interesantes del Atlántico (y aún teniendo el coche a reventar de productos Malm, Lack...)

Al tiempo, pero ya existe una previsión de clientes durante verano 2010 a 11 e igual hasta nos echamos una risa viendo visitantes xacobeos y visitantes a IKEA/Marineda... sino, al tiempo.

Otra opción es, migrar y montar un chiringo en esta mole y sacar tajada, que la habrá! :)

kaliamigo
July 2nd, 2009, 11:10 AM
yo conozco mucha gente que cada vez que va al IKEA de Oporto, se pasa alli todo el fin de semana, entre ellos mis padres.
Por 60€ tienes un 4**** con desayuno incluido en la Av. Boavista sin tener que hacerse 600 km de coche en un día y cambiando de aires durante un fin de semana

Val do Fragoso
July 2nd, 2009, 01:42 PM
Pues la verdad no frecuento tiendas de muebles, en realidad no creo que haya nadie que vaya más de 2 veces al año.

No dudo que la gente que tú conozcas (latiguillo algo gastado) estén espectantes ante cualquier apertura. El torrente de información y parabienes que manejarán tampoco les deja otra opción :)

Resumiendo, espero que se cumpla lo que auguras (y muy bien argumentas) y no tengamos que volver a los post de "todos a comprar a... para salvar a..." como antaño.

Por cierto, en la calle Buenos Aires abrieron un Maxi Día en terrenos de una nave abandonada y reutilizando su estructura

La caña!!! :|

kaliamigo
July 2nd, 2009, 02:11 PM
Pues la verdad no frecuento tiendas de muebles, en realidad no creo que haya nadie que vaya más de 2 veces al año.

que engañado estás, pero claro tu mismo afirmas que no vas mucho
Aquí al menda y a muchos más nos tocará ir, queramos o no, mínimo 1 vez al mes

golfiño
July 2nd, 2009, 02:57 PM
que engañado estás, pero claro tu mismo afirmas que no vas mucho
Aquí al menda y a muchos más nos tocará ir, queramos o no, mínimo 1 vez al mes

Y eso si descartamos los que van los sábados por la mañana a desayunar por 1 euro de reenganche (un clásico en las tiendas madrileñas) :)

En fin, que se abren nuevas posibilidades de consumo, donde seguro que nos lo vamos a pasar bien aprendiendo pautas curiosas.

Sobre latiguillos no sé si tú cuando hablas vas de farol, yo te aseguro que NO.

Iridio
July 2nd, 2009, 04:32 PM

Doy fe de la veracidad de esas críticas... Yo he tenido que denunciarlos a Consumo para que me devolviesen el dinero por un mueble que me dieron defectuoso. Y no fue por error... intentaron colármelo a propósito y luego no había forma de que me lo cambiasen o devolverlo, hasta que consumo intervino.

Una de las mayores tomaduras de pelo como consumidor que he tenido en mi vida fue ésa... y desde entonces les he hecho toda la mala publicidad posible. También supe después que a una amiga le pasó algo similar, así que parece ser bastante común... una "técnica empresarial" curiosa, desde luego... :bash:

Quedáis avisados!! :)

golfiño
July 9th, 2009, 08:37 AM
Y la competencia acaba ahora con otro gimnasio... por cierto, amenazado porque le planten (potencialmente) uno faxion en Espacio.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/07/09/0003_7836834.htm

the_Singermorning
July 9th, 2009, 08:49 AM
Caixanova empieza los cierres. La oficina de Rep. Salvador (Pza Roja) echa el candado.

Interesante local el que queda vacío, situado entre 2 Zara's en una de las mejores calles de Santiago. A pesar de la crisis no creo que dure mucho vacío. Alguien sabe como era de grande este local?? (Ayer estaban vaciandolo y parecía bastante grande)

Una noticia antigua hablaba de 27 cierres en Galicia en zonas con duplicidad de oferta. (En el ensanche compostelano había cuando menos 5 o 6 oficinas de Caixanova)

orballo99
July 9th, 2009, 11:13 AM
Y la competencia acaba ahora con otro gimnasio... por cierto, amenazado porque le planten (potencialmente) uno faxion en Espacio.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/07/09/0003_7836834.htm

Por esto que dicen, supongo que parte de su accionariado coincidirá con los que llevan la gestión de la zona deportiva de la Casa del Agua:

En la misiva citada se les anunciaba a los socios que podrían acudir a la Casa del Agua en condiciones ventajosas. Estas ventajas se refieren fundamentalmente a la gratuidad de la matrícula en todas las modalidades, siempre que se apunten al gimnasio antes del 31 de octubre. Además de ello, en función del tipo de servicio que le ofrecía el H2O a cada socio, tendrán alguna ventaja adicional.

Por otra parte, respecto a gimnasios en Coruña, también ha cerrado uno que había enfrente de la Escuela de Naútica, muy cerca de la Casa del Agua. Lo han reconvertido es una academia de danza o algo así.

refciao
July 9th, 2009, 01:53 PM
Caixanova empieza los cierres. La oficina de Rep. Salvador (Pza Roja) echa el candado.

Interesante local el que queda vacío, situado entre 2 Zara's en una de las mejores calles de Santiago. A pesar de la crisis no creo que dure mucho vacío. Alguien sabe como era de grande este local?? (Ayer estaban vaciandolo y parecía bastante grande)

Una noticia antigua hablaba de 27 cierres en Galicia en zonas con duplicidad de oferta. (En el ensanche compostelano había cuando menos 5 o 6 oficinas de Caixanova)

Los cierres de oficinas supongo que seguirán una temporada más, hay demasiadas oficinas en los mismos barrios.

Korunho
November 9th, 2009, 11:47 PM
Cierra el Gasthof de Riazor, el primero que hubo en la ciudad.

stars
November 9th, 2009, 11:54 PM
^^
Sinceramente hay cierres que uno no se explica..y este es uno de ellos,porque anda que no tenía gente.Es decir gasthof no sólo no s epone en los nuevos centros comerciales,sinó que cierra ese local,me da que algo debe pasar dentro de la empresa,porque normal no es todo esto

roxegar
November 10th, 2009, 12:00 AM
Eu tamén opino que é inexplicable o do Gasthof. A este paso imos ter que conformarnos con comprar e tomar algo aos centros comerciais porque o comercio e a hostelería de rúa están cerrando en masa. Só hai que dar un paseo por Villa de Negreira para ver un local cerrado e outro tamén nunha rúa moi comercial ata non hai tantos meses. Saúdos

refciao
November 10th, 2009, 12:11 AM

Una pena sin duda, dado lo mítico que era ya el local.

Me imagino que tendrán pensado instalarse en Marineda Plaza.

Iridio
November 10th, 2009, 12:13 AM
La verdad es que mítico sí era, pero cutre también... Y supongo que en verano debía funcionar bastante bien, pero no sé si el resto del año tendría mucho movimiento. Quizá el local no estaba en el mejor lugar (además de ser demasiado pequeño)

Bugsy Siegel
November 10th, 2009, 12:15 AM
No se si tendra algo que ver, pero se acaba de jubilar uno de los encargados que llevaba mil años trabajando en ese GASTHOF...

Por otro lado el local sería mitico, pero hoy por hoy la calidad y el estilo de GASTHOF esta muy justita con respecto a otros locales de nuevo cuño y franquicias... renovarse o morir "neniños" :)

diniss
November 10th, 2009, 08:50 AM
No se si tendra algo que ver, pero se acaba de jubilar uno de los encargados que llevaba mil años trabajando en ese GASTHOF...

Por otro lado el local sería mitico, pero hoy por hoy la calidad y el estilo de GASTHOF esta muy justita con respecto a otros locales de nuevo cuño y franquicias... renovarse o morir "neniños" :)

Yo hace tiempo que no piso uno. El de 4Caminos ultimamente era asqueroso, comida super grasa y hasta mal servicio.

golfiño
November 10th, 2009, 09:13 AM
Y es un cierre definitivo?

por cierto, PROMOD con el cierre de la calle Real ha abandonado Galicia
http://www.promod.eu

diniss
November 10th, 2009, 01:14 PM

por cierto, PROMOD con el cierre de la calle Real ha abandonado Galicia
http://www.promod.eu

Hay varios locales jugosos en la calle Real, no se que tanto espera Sfera que siempre decia que no encontraba...

Iridio
November 10th, 2009, 02:30 PM
Pero Sfera no había parado su expansión, porque no estaban obteniendo los beneficios esperados? La idea de esta cadena era utilizar el modelo Zara, pero no parece que las ventas hayan correspondido, así que mientras no mejoren el modelo, no creo que haya muchas más aperturas.

golfiño
November 10th, 2009, 02:38 PM
^^ es posible, pero el local a pillar, SIN DUDAS, e igual ya están negociándolo es el de BARROS... no sólo por su tamaño, sino porque está libre la primera planta y se puede montar una tienda de espectáculo pegada a MANGO.

diniss
November 10th, 2009, 04:41 PM
Pero Sfera no había parado su expansión, porque no estaban obteniendo los beneficios esperados? La idea de esta cadena era utilizar el modelo Zara, pero no parece que las ventas hayan correspondido, así que mientras no mejoren el modelo, no creo que haya muchas más aperturas.

Yo no oi nada de eso. Oi precisamente que querian un bajo en la calle Real y no lo encontraban. De hecho el nuevo director de no se que de Sfera viene de Zara.

Iridio
November 10th, 2009, 05:56 PM
Yo no oi nada de eso. Oi precisamente que querian un bajo en la calle Real y no lo encontraban. De hecho el nuevo director de no se que de Sfera viene de Zara.

ECI ha fichado a varios de Inditex, pero es algo muy reciente, así que imagino que primero querrán mejorar los beneficios de lo que ya hay y luego empezar de nuevo con la expansión.

LEGA
December 16th, 2009, 12:48 AM

Sinceramente hay cierres que uno no se explica..y este es uno de ellos,porque anda que no tenía gente.

Eu tamén opino que é inexplicable o do Gasthof.

Una pena sin duda, dado lo mítico que era ya el local.

La verdad es que mítico sí era, pero cutre también...

NO.

Vuelve a estar abierto desde finales de noviembre. Fue un simple cierre por vacaciones y lavado de cara del interior.

golfiño
December 16th, 2009, 12:49 AM
Y bien poco lavado... :(
Ya podían darle un pequeño remozado real.

Pharum Brigantium
June 6th, 2011, 04:25 PM
Un desahucio obliga a cerrar la cafetería Kirs a primeros de julio (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/06/06/0003_201106H6C3991.htm)
Diferencias con la renta -pagaban 3.000 euros-, originaron el cese

http://media.lavozdegalicia.es/default/2011/06/06/0012_201106H6C3F1/Foto/H6C3F1.jpg
La cafetería Kirs, en el número 55 de la calle Real y también da a la Marina | César Quian

La cafetería Kirs está a 18 días de cerrar sus puertas. Será para siempre. No por falta de clientes, que de eso siempre anduvieron sobrados. Lo que determinó su (mala) suerte fue una sentencia de desahucio que llegó tras años de pleitos entre los dos propietarios del establecimiento, que estaban en régimen de alquiler, y el del edificio. Al final, la balanza se inclinó del lado del casero y los inquilinos tienen hasta el 1 de julio para abandonar el negocio.

En la calle quedarán 15 personas. Y lo peor es que solo recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, pues así es la ley laboral cuando un desahucio se cruza en el camino de una empresa. Sobra explicar que los trabajadores andan con el ánimo por los suelos. «Estamos trabajando con mucha tristeza. El que más y el que menos lleva aquí más de 20 años», comentaba ayer uno de los empleados.

El principio del fin se cocinó hace unos años, cuando una parte de la sociedad quiso subrogar la hipoteca. Luego el problema fue la renta, que había que adecuar a los precios actuales de la zona, pues apenas se pagaban 3.000 euros al mes, cantidad ridícula para un local que da a la calle Real y a la Marina. Y por si fuera poco, los enfrentamientos entre los socios, que llegaron a cruzarse denuncias de todo tipo. La suma de todo ello originó el cierre, que por cierto, nunca tuvo licencia de ídem, 30 años después de su apertura.

La propietaria del edificio es la familia Obanza, que se lo adquirió a Marcial de Adalid en 1884. El primer negocio fue la Farmacia Europa. Luego vendría la mercería Alexandre, el café concierto María Fernando -donde llegó a actuar Antonio Machín-, la camisería Morán y Kirs. ¿Y ahora qué? A oídos de los trabajadores llegó un rumor de que «un comerciante chino ofreció 7.000 euros de renta y le dijeron que no». Nada se sabe de lo que abrirá luego, según los trabajadores, que ya han descartado un traslado a otro local. «Ahora al paro y a buscar cosas»...

Pharum Brigantium
June 6th, 2011, 04:34 PM
Habería que actualizar o fío. A saber, na Coruña:

Piñeiro (R/ Alcalde Marchesi e Ronda de Nelle)
Bershka (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/15/0003_201103H15C9994.htm) (R/ Torreiro)
Stradivarius (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/03/15/0003_201103H15C9994.htm) (R/ Bailén)
Fun & Basics (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/06/03/0003_201106H3C10996.htm) (R/ Torreiro)
Torres & Sáez (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/05/20/torres--saez-echa-candado/497198.html) (Av. Linares Rivas)
McDonalds (R/ Real) (aínda que poderiamos considerar que foi un traslado...)
Kirs (R/ Real - Av. da Marina)
Malde (http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/30/adios-joya-comercio/481228.html) (R/ Real)
Firs (CC Los Cantones Village)

De entrada son os únicos que lembro :P coido que a lista é bastante máis longa...

diniss
June 8th, 2011, 07:50 AM
Este hombre con perdón, que fuma? Me esta comparando el decadente Kirs con la confiteria Pelletier de Antonio Tenreiro?? Como puede decir que la Jijonenca se ha mudado recientemente a la Plaza de Lugo?!?!
¿Porque no se remonta al cierre del hotel Ferrocarrilana ya puestos? estuvo en una cueva los ultimos 50 años?

Kirs nostálgico

Si la nostalgia nos oprime el corazón, porque nos hemos acordado de un bien perdido, un feixe de coruñeses, entre quienes me encuentro, nos sentimos nostálgicos por el próximo cierre del café Kirs de la calle Real. Queda así esta principal rúa coruñesa casi huérfana, pues pasó de albergar salas de fiesta -Marineda-, cafeterías, salones de té y tiendas -Kesler- a ser un vulgar, aunque histórico, camino real por el que dejaron sus huellas desde los romanos a los antiguos cruzados que, camino de Lisboa, acudían a la parroquia de Santiago a postrarse ante la imagen del Apóstol. Pero creo decir bien si digo que, efectivamente, esto es historia y antigua. Pero la reciente está ahí, muy cerca de nosotros.

Cuando era café cantante y se llamaba Luisa Fernanda (seguramente en los años cuarenta del pasado siglo) por allí pasaron Antonio Machín (¡qué Dos Gardenias!), la orquesta Los Satélites, cantaoras andaluzas de variados nombres y orquestinas que hacían de aquella Coruña una ciudad atractiva. Recordamos más tarde el comercio de ropa hasta que se pusieron de moda las cafeterías. Y vino Kirs, cuyo nombre posiblemente quería ser el de una conocida bebida alcohólica. Comenzaron entonces variadas tertulias y destacados tertulianos. Allí acudía a diario el académico y escritor Carlos Martínez-Barbeito; los domingos aparecían el inolvidable Manuel María, su mujer y un grupo de intelectuales coruñeses. También eran habituales del local el ex alcalde Paco Vázquez; el titular de la Diputación, Salvador Fernández Moreda y, hace no muchos meses, se dejaba ver el alcalde electo Carlos Negreira en compañía de varios amigos. En suma, un lugar de encuentro que acabó truncado por la ley antitabaco, pues dividió a la parroquia.

Pero el caso del Kirs no es único en una calle golpeada por los cierres. A los cierres del salón de té de la confitería Pelletier siguió años después el de la cafetería Oxford y, más recientemente, el traslado de La Jijonenca, que se ha mudado cerca de la revitalizada Plaza de Lugo.

Anselmo, el excelente barman y encargado, se lamentaba el domingo del próximo cierre. Que no sufra. Los buenos profesionales, los comprensivos clientes y los asiduos dejarán la aflicción y todos pensaremos en tiempos mejores. Que sí.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/06/08/0003_201106H8C8993.htm

Iridio
September 6th, 2011, 06:13 PM
Un cierre que no me esperaba (aunque hace mucho que no me paso por allí y no sé como andaba de público):

El Twenty Century Rock echa el cierre (http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/05/00031315254374201817882.htm)

Se acabó. Este domingo el Twenty Century Rock de la calle Comandante Barja sirvió la última copa. ¿Las razones? «La crisis, la ley antitabaco (el local no dispone de terraza) y la competencia de los nuevos locales del puerto. Y, lo peor, es que llegó todo junto»

El que fue "el Dux" de hace unos años, parece que no ha aguantado la competencia... Con una localización regular para este tipo de locales y con una decoración muy original al principio pero que ahora ya estaba muy vista... finalmente echa el cierre.

refciao
September 7th, 2011, 03:51 PM
Un cierre que no me esperaba (aunque hace mucho que no me paso por allí y no sé como andaba de público):

El que fue "el Dux" de hace unos años, parece que no ha aguantado la competencia... Con una localización regular para este tipo de locales y con una decoración muy original al principio pero que ahora ya estaba muy vista... finalmente echa el cierre.

La verdad que es una pena porque era un local original.

Pero ahora la competencia aprieta y mucho, entre los nuevos locales del puerto y los de Matogrande la cosa esta complicada.

Como bien apuntan sin una terraza para fumadores, sinceramente veo muy difícil competir en el mundo de la noche.

Parrulo
September 20th, 2011, 01:26 PM
Este domingo en La Voz de Galicia venía un anuncio de empleo para contratar personal para la REAPERTURA del Twenty Century Rock, esta vez en la calle Comandante Barja.

Al parecer se lo han pensado mejor

Iridio
September 20th, 2011, 04:39 PM
esta vez en la calle Comandante Barja.

¿Esta vez? Pero si ésa es la calle donde ya estaba...

Parrulo
September 20th, 2011, 06:28 PM
Cierto. :clown:

Lo iba a borrar pero se me coló en el mensaje. La ubicación es la misma (o por lo menos la dirección postal que ponen ellos en el anuncio).

roxegar
September 22nd, 2011, 09:31 PM
CHEGOUME INFORMACIÓN CONFIDENCIAL SOBRE PRIMARK DE DOLCE VITA.

PRIMARK decide cerrar a tenda de Dolce Vita, algúns dos traballadores pasarán para a tenda de MARINEDA. Non sei máis detalles nin cando terá lugar este cerre pero aí está. Xa están falando co persoal así que non creo que se tarde moito en efectuar o cerre. Non sei se chegará antes da campaña de Nadal. Información de primeira man, non é un rumor.

Se levan a cabo o cerre e tamén se fai o de EROSKI o futuro de DV vese bastante negro...

cilúrnigo
September 22nd, 2011, 09:48 PM

PRIMARK decide cerrar a tenda de Dolce Vita, algúns dos traballadores pasarán para a tenda de MARINEDA. Non sei máis detalles nin cando terá lugar este cerre pero aí está. Xa están falando co persoal así que non creo que se tarde moito en efectuar o cerre. Non sei se chegará antes da campaña de Nadal. Información de primeira man, non é un rumor.

Se levan a cabo o cerre e tamén se fai o de EROSKI o futuro de DV vese bastante negro...

Al respecto, tengo esa misma información desde hace meses. En varios post puse: "una marca de grandes tiendas con más de una en A Coruña va a cerrar alguna de ellas". Luego, trasladará "la infraestructura" a la capital, a As Cancelas. ¿Qué será, será ?

legumbre
September 23rd, 2011, 09:51 AM

Pues desmiento completamente esa noticia aquí tambien. La tienda trabaja con normalidad planificando la campaña navideña. Ni un sólo empleado sabe nada. Y en Marineda aun han contratado a gente la semana pasada.

orballo99
January 24th, 2012, 11:46 AM
La jubilación de Juan Blanco obliga a cerrar sus 11 establecimientos

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/01/24/jubilacion-juan-blanco-obliga-cerrar-11-establecimientos/0003_201201G24P38992.htm

Después de más de cuarenta años dedicado al mundo de la moda, el empresario Juan Blanco se jubila y ha tenido que tomar una de las decisiones más duras: cerrar las puertas de las once tiendas que forman parte de esta cadena, con sede en Vigo y con comercios en las principales ciudades gallegas, así como un establecimiento en Fuerteventura.

«Es mucha lucha y dedicación. Es demasiado trabajo, y no tengo la empresa articulada para dejarla en manos de alguien. Falta una persona que pudiera sustituirme», explicaba ayer el empresario, que no achaca esta despedida a la crisis económica actual.

La tienda de Coruña está la calle Real y la de Santiago en Alfredo Brañas.

Iridio
January 24th, 2012, 07:02 PM
Si cierra es porque tiene algún problema... la excusa de la jubilación no me parece suficiente, la primera alternativa sería intentar vender la empresa, sólo si no se encuentran compradores se plantea el cierre...

Pharum Brigantium
February 29th, 2012, 11:12 AM
Creo que xa se comentara pero por se acaso volvo poñelo aquí: pechou o Uterqüe do CC Cuatro Caminos, segundo peche de Inditex neste mesmo local tras Often. Tamén está a piques de pechar o local contiguo, que fai esquina co corredor principal.

E en Marineda pechou Poète - coido que o comentarades tamén hai tempo - e en DV faláronme do peche dun cerralleiro.

diniss
February 29th, 2012, 04:26 PM
Creo que xa se comentara pero por se acaso volvo poñelo aquí: pechou o Uterqüe do CC Cuatro Caminos, segundo peche de Inditex neste mesmo local tras Often. Tamén está a piques de pechar o local contiguo, que fai esquina co corredor principal.

Que raro... sera para abrir la nueva marca esa tipo Uterque mas barata?? Me suena todo raaaro raro...

cilúrnigo
February 29th, 2012, 04:40 PM
Como puse hace unos dias en un post del hilo de Marineda, en cuestión de cierres en A Coruña viene una época muy desgraciada. Ojalá mis datos NO acierten del todo. Algunos son sorprendentes, aunque analizados en profundidad, no tanto. Por ejemplo, A Coruña es una de las ciudades de su categoria donde "menos pita" Uterque, aunque "pite lo suyo".
A mi no me parece nada raro. Como se dijo tantas veces, por varios foreros, A Coruña da para lo que da, es una ciudad de tantas... con bueno, malo y regular. Y encima la tremebunda crisis que nos mata.
Raro es que llueva café.

diniss
February 29th, 2012, 04:48 PM
Como puse hace unos dias en un post del hilo de Marineda, en cuestión de cierres en A Coruña viene una época muy desgraciada. Ojalá mis datos NO acierten del todo. Algunos son sorprendentes, aunque analizados en profundidad, no tanto. Por ejemplo, A Coruña es una de las ciudades de su categoria donde "menos pita" Uterque, aunque "pite lo suyo".
A mi no me parece nada raro. Como se dijo tantas veces, por varios foreros, A Coruña da para lo que da, es una ciudad de tantas... con bueno, malo y regular. Y encima la tremebunda crisis que nos mata.
Raro es que llueva café.

En un CC que tiene el 99% de los locales ocupados, donde Zara tiene todas sus marcas incluidas algunas exclusivas como Zara Baby en local independiente o Massimo Dutti niños es mas que raro el cierre de Uterque y ya veremos que pasa.
Sinceramente y a dia de hoy, espero no equivocarme, creo que es una maniobra de Inditex, una de dos, o para probar la nueva marca o para reorganizar con el local de al lado de Pidolti.

ckm
February 29th, 2012, 05:06 PM
Raro es que llueva café.

Pero segun este foro, a alguna ciudad que es referente comercial "desde Bilbao a Tui pasando por Valladolid" la crisis no le afecta, y los Centros Comerciales siempre estan llenos, y aguanta 4, 5 o los que hagan falta. Entonces hay algo que no encaja :)

Zara (Torreiro/Barcelona), Bershka, Stradivarius, McDonald's, Uterque, Loewe (proximamente), Primark (proximamente Dolce Vita)... no es poca cosa ese cierre de marcas de primer nivel.

Ademas de tantas marcas que se iban a implantar, desde Vivienne Westwood (Marineda) hasta Calvin Klein (el CC vacio de Panaderas).

diniss
February 29th, 2012, 05:25 PM
Zara no cerró, se cambió Zara Mujer por Lefties tanto en una calle como en otra. En Real aun sigue Zara Hombre.
McDonalds se explicó hasta la nausea los motivos, si no os gustan...que le vamos a hacer...
Loewe cuando me enseñeis algun sitio donde alguien de Loewe diga algo del cierre de la tienda hablamos. Hasta donde yo se la unica noticia era la apertura de una tienda en los ECI de Coruña y Alicante.
Y Primark idem...

Por no hablar de que nunca se dijo que iba a abrir Vivienne Westwood, solo se comento la posibilidad porque aparecia en un video. Y del Papagayo no hay nada que decir...

ckm
February 29th, 2012, 05:32 PM
Antes habia un Zara en la calle Torreiro y ahora no lo hay. Hasta donde yo se, eso es un cierre. :) Que yo sepa el Zara de la Calle Real esta en la Calle Real... que no he nombrado en ningun momento.

Si esta tienda fuese bien, Inditex podria haber utilizado otro local de la zona (por ejemplo el ex-Bershka que queda enfrente :) ) para abrir un Lefties. No sera por falta de locales vacios en la zona (!).

Con respecto al CC Papagayo (no recordaba el nombre), recuerdo perfectamente como en este foro se comentaba la posibilidad de que se instalasen firmas de ese tipo (concretamente Calvin Klein Jeans, que si esta presente en otros CC - x ej. Las Arenas -).

diniss
February 29th, 2012, 05:36 PM
Con respecto al CC Papagayo (no recordaba el nombre), recuerdo perfectamente como en este foro se comentaba la posibilidad de que se instalasen firmas de ese tipo (concretamente Calvin Klein Jeans, que si esta presente en otros CC - x ej. Las Arenas -).

Todo el mundo sabe que BCN es igual que Coruña del mismo modo que Alvedro y Florencia...

diniss
February 29th, 2012, 05:37 PM
Antes habia un Zara en la calle Torreiro y ahora no lo hay. Hasta donde yo se, eso es un cierre. :)

Si esta tienda fuese bien, Inditex podria haber utilizado otro local de la zona (por ejemplo el ex-Bershka que queda enfrente :) ) para abrir un Lefties. No sera por falta de locales vacios en la zona (!).

El cambio fue antes del cierre de Bershka, si no sabes de un tema deja de comentar cosas solo por j..der.

refciao
February 29th, 2012, 05:43 PM
Me imagino que la nueva marca de Inditex, encaja muy bien en Cuatro Caminos. Uterque tambien anuncio su entrada en Espacio Coruña y al final no fue.

kaliamigo
February 29th, 2012, 05:47 PM
la verdad es que da que sospechar ese cierre, una vez que ha cerrado el local contiguo de Pidolti... juntando los dos locales queda una esquina muy apetecible:yes:

ckm
February 29th, 2012, 05:57 PM
Todo el mundo sabe que BCN es igual que Coruña del mismo modo que Alvedro y Florencia...

Es curioso porque por ejemplo con el famoso Vivienne Westwood (bendito buscador) se daba por hecho que iba a llevar tienda propia en Coruña, cuando a dia de hoy no tiene ni una sola tienda propia en España http://www.viviennewestwood.co.uk/w/store-directory ^^

Yo ojeando las marcas que se ven he visto varias que no estan anunciadas ni esta modificado su nombre como en las fotos: Springfield, Fosters Hollywood y la mas sorprendente Vivianne Westwood!

Iridio
February 29th, 2012, 07:27 PM
¿Se daba por hecho? :nuts: Confundes esa expresión que implica una convicción, con comentar algo que se ha visto en un render y que por lo tanto se comenta.

kaliamigo
February 29th, 2012, 07:35 PM
Pero segun este foro, a alguna ciudad que es referente comercial "desde Bilbao a Tui pasando por Valladolid" la crisis no le afecta, y los Centros Comerciales siempre estan llenos, y aguanta 4, 5 o los que hagan falta. Entonces hay algo que no encaja :)

Zara (Torreiro/Barcelona), Bershka, Stradivarius, McDonald's, Uterque, Loewe (proximamente), Primark (proximamente Dolce Vita)... no es poca cosa ese cierre de marcas de primer nivel.

Ademas de tantas marcas que se iban a implantar, desde Vivienne Westwood (Marineda) hasta Calvin Klein (el CC vacio de Panaderas).

mientes conscientemente y eso es una enfermedad:ohno: nadie en el foro ha hablado nunca de Bilbao, Tui o Valladolid.

diniss
February 29th, 2012, 09:30 PM
No se a que viene que se me borren mensajes...

CASCARILLEIRO
March 1st, 2012, 02:51 PM

Lo del papagayo es un estrepitoso fracaso, eso no lo puede discutir nadie.
El mcdonals cambio de ubicacion
Ni loewe ni primark DV van a cerrar por lo menos proximente
Lo de la c/torreiro es un cambio de marca dentro de la misma empresa (inditex)
Ah y porque nohablas de la cantidad de tiendas que han abierto en la zona de la plz de lugo????
Ah y si cierran las tiendas es que existen, otros tienen que recorrer muchos kilometros para comprar.

cilúrnigo
March 1st, 2012, 03:00 PM
Ermenegildo Zegna cierra bastantes de sus tiendas en ECI.
Se quiere posicionar como una marca más elitista.Sólo quedará en "ECI Premium"
En Galicia sólo va a mantener la tienda de Vigo. Cierra en A Coruña y Santiago.
Enlace "ad hoc":
http://www.modaes.es/empresa/010312/ermenegildo-zegna-rompe-con-el-corte-ingles-y-limita-su-presencia-a-madrid-y-barcelona.html
Se pueden sacar conclusiones, en distintas direcciones.
Saludos.

kaliamigo
March 1st, 2012, 03:47 PM
y la confirmación de Loewe

Loewe continúa sus cierres en España. Galicia se queda sin tienda. Se traslada a El Corte Inglés. (http://singularshopper.com/2012/03/01/loewe-continua-sus-cierres-en-espana-galicia-se-queda-sin-tienda-se-traslada-a-el-corte-ingles/)

cilúrnigo
March 1st, 2012, 03:53 PM

Desgraciadamente, SI. A ver si se respetan los puestos de trabajo, de alguna manera. Que no se yo...

diniss
March 1st, 2012, 04:19 PM
y la confirmación de Loewe

Loewe continúa sus cierres en España. Galicia se queda sin tienda. Se traslada a El Corte Inglés. (http://singularshopper.com/2012/03/01/loewe-continua-sus-cierres-en-espana-galicia-se-queda-sin-tienda-se-traslada-a-el-corte-ingles/)

Ahora me lo creo, con confirmacion oficial. Es curioso porque aun cambiaron los escaparates el otro dia.
Aun asi el titular no es del todo correcto. Las tiendas Loewe de los ECI son tan tiendas como las de calle, con su personal y las mismas caracteristicas y condiciones que una tienda normal. Si ademas amplian superficie, mantienen los puestos de trabajo y pagan menos alquiler. Pues bueno, que le vamos a hacer, ni tan mal. Mal por la Plaza de Lugo que pierde un referente.
Peor seria quedarse sin tienda, de momento en el noroeste quien quiera Loewe lo seguirá teniendo en Coruña.

CASCARILLEIRO
March 1st, 2012, 04:20 PM
Pone claro que es untraslado, que no afecta a trabajadores.
Ah y si el traslado se hace efectivo es porque existe esa marca, por otros lares no trasladan nada porque no hay nada que trasladar

diniss
March 1st, 2012, 04:23 PM
Ermenegildo Zegna cierra bastantes de sus tiendas en ECI.
Se quiere posicionar como una marca más elitista.Sólo quedará en "ECI Premium"
En Galicia sólo va a mantener la tienda de Vigo. Cierra en A Coruña y Santiago.
Enlace "ad hoc":
http://www.modaes.es/empresa/010312/ermenegildo-zegna-rompe-con-el-corte-ingles-y-limita-su-presencia-a-madrid-y-barcelona.html
Se pueden sacar conclusiones, en distintas direcciones.
Saludos.

Si, mi conclusión primera es que no creo que ECI Vigo tenga un perfil de tiendas de lujo mayor que ECI 4Caminos o ECI Porto; (Santiago hace años que no voy...).
Si analizas las marcas de cada Corte Ingles yo lo tengo claro. Y mas con las ultimas incorporaciones del de 4 Caminos: Longchamp, Furla, Aristocrazy, Armani Collection, Hugo Boss, Boss Orange, ampliacion de CH, ampliacion de Swarosky,...

diniss
March 1st, 2012, 04:24 PM
Por cierto tambien se anunciará en breves el cierre de ECI Deportes Casa del Agua, el Supercor se mantiene.

refciao
March 1st, 2012, 04:27 PM
Por cierto tambien se anunciará en breves el cierre de ECI Deportes Casa del Agua, el Supercor se mantiene.

Me parece lógico, porque tenían muy poca gente. Y teniendo dos ECI en la ciudad no le veo mucho sentido a esta tienda.

diniss
March 1st, 2012, 04:30 PM
Me parece lógico, porque tenían muy poca gente. Y teniendo dos ECI en la ciudad no le veo mucho sentido a esta tienda.

Se convertira en la concejalia de Urbanismo.

cilúrnigo
March 1st, 2012, 05:22 PM

Si, algo que ya "insinue" hace "siglos" en un post..., era previsible.

Las tiendas Loewe de los ECI son tan tiendas como las de calle
Por esa misma razón, Vigo, etc. también tienen tienda de CH.
De todos modos, , el presumible Loewe de 4C va a ser un Loewe menor, como el que había. El único de todo el noroeste, eso sí. Para eso te haces un viajecito a Madrid, que el que compra en Loewe puede.

no creo que ECI Vigo tenga un perfil de tiendas de lujo mayor que ECI 4Caminos o ECI Porto;
Con esta afirmación, estoy en total acuerdo. Sin duda. Pero pesan más aspectos.

Y, repito, la lista va cargada y con sorpresas. Ya están dando pistas hoy por hilos cercanos.
¿ Los puestos de trabajo ? Esa pérdida, la peor. Porque detrás van personas, casas, etc.

diniss
March 1st, 2012, 05:33 PM
Si, algo que ya "insinue" hace "siglos" en un post..., era previsible.

Las tiendas Loewe de los ECI son tan tiendas como las de calle
Por esa misma razón, Vigo, etc. también tienen tienda de CH.
De todos modos, , el presumible Loewe de 4C va a ser un Loewe menor, como el que había. El único de todo el noroeste, eso sí. Para eso te haces un viajecito a Madrid, que el que compra en Loewe puede.

no creo que ECI Vigo tenga un perfil de tiendas de lujo mayor que ECI 4Caminos o ECI Porto;
Con esta afirmación, estoy en total acuerdo. Sin duda. Pero pesan más aspectos.

Y, repito, la lista va cargada y con sorpresas. Ya están dando pistas hoy por hilos cercanos.
¿ Los puestos de trabajo ? Esa pérdida, la peor. Porque detrás van personas, casas, etc.

No conozco el caso concreto de la tienda CH de Vigo, si es como la actual de ECI Coruña en recinto cerrado independiente vale. Si no, no oferta tantos productos como las tiendas de calle de CH de Coruña y Ourense ni de broma.
La noticia lo pone claramente, mayor superficie de venta y se mantienen los puestos de trabajo. Ahora a ver donde se instalan... yo apostaria por la zona de discos y DVD´s...

En cuanto a los otros argumentos que pesan para Ermenegildo Zegna espero que me ilumines, porque no se cuales pueden ser... y mas teniendo en cuenta que dejan en Vigo y en Porto que estan a 1 hora una de otra.

cilúrnigo
March 1st, 2012, 05:58 PM
ARGUMENTOS:
Pura matemática aplicada
Simple y llanamente: Las ventas(por m2, por cliente y por vendedor) son mejores en Vigo.
Tus argumentos para que la tienda Loewe en Eci sea tan tienda como la de la calle, pero las de CH no... ni te cuento. Matemáticas aplicadas de nuevo. El CH de ECI VIgo, vende alguna cosita que no hay en CH Plaza de Lugo... y viceversa claro.
Es que Diniss, con la que está cayendo, merecemos palos, ambos dos, por ser tan frikis(yo más).

diniss
March 1st, 2012, 06:04 PM
ARGUMENTOS:
Pura matemática aplicada
Simple y llanamente: Las ventas(por m2, por cliente y por vendedor) son mejores en Vigo.
Tus argumentos para que la tienda Loewe en Eci sea tan tienda como la de la calle, pero las de CH no... ni te cuento. Matemáticas aplicadas de nuevo. El CH de ECI VIgo, vende alguna cosita que no hay en CH Plaza de Lugo... y viceversa claro.
Es que Diniss, con la que está cayendo, merecemos palos, ambos dos, por ser tan frikis(yo más).

Pues si me dices que vende mas me lo creeré.

En Coruña hace un par de años habia CH de bolsos y marroquineria en PB, Mujer y Hombre en sus respectivas plantas y complementos mujer y hombre idem. CH de bolsos y demas de la PB antes de la reforma era un corner normal y corriente con 10 bolsos y 4 carteras. Ahora es un recinto cerrado que tiene todo lo que hay en Plaza de Lugo en la tienda. A eso me refiero, si en Vigo tambien reformaron y montaron la tienda cerrada, si que acepto que tienen tienda. Si es como el corner que habia en Coruña no.
Por otro lado a CH en Vigo no le deben salir mucho las cuentas porque se habló de tienda en calle varias veces y no da cuajado. Sin embargo en Coruña ya en crisis abrieron en Plaza de Lugo y ampliaron las del ECI, igual en Ourense que tambien ampliaron el local.

Parrulo
March 1st, 2012, 06:06 PM
Hace un par de meses yo oí que Imaginarium también estaba buscando local por la zona de la plaza de Lugo. Supongo que si finalmente lo encuentran cerrarán el de la calle Olmos.

diniss
March 1st, 2012, 06:08 PM
Hace un par de meses yo oí que Imaginarium también estaba buscando local por la zona de la plaza de Lugo. Supongo que si finalmente lo encuentran cerrarán el de la calle Olmos.

Pues tienen dos bastante jugosos, uno en la peatonal y otro donde estaba Game Stop.

Iridio
March 1st, 2012, 07:01 PM

Y la enorme competencia que ha supuesto la apertura de 2 Decathlon en poco tiempo además de otras tiendas de deportes en los CCs.

ckm
March 1st, 2012, 07:19 PM
El mcdonals cambio de ubicacion

Cambiar de ubicacion me parece un poco exagerado en este caso (pese a que sean los mismos propietarios)... pasar de la calle comercial mas representativa de una ciudad a un McAuto en un poligono industrial... no es cambiarlo al Puerto de Ocio o al Paseo Maritimo.

Y estamos hablando de un McDonald's, no de un IKEA... podrian perfectamente convivir el nuevo y el del centro.

Supongo que esto es lo que se llama un owned. ^^

Lo de la c/torreiro es un cambio de marca dentro de la misma empresa (inditex)

Un cambio de marca dentro del mismo grupo a peor... creo que todos estamos de acuerdo que un Lefties no tiene el mismo "status" que una tienda Zara. De nuevo podria haber abierto al lado (por bajos comerciales vacios no sera). Tambien un Audi A8 y un Skoda Fabia son del grupo Volkswagen y poco tienen que ver uno con otro.

Ah y porque nohablas de la cantidad de tiendas que han abierto en la zona de la plz de lugo????

Y tambien tiendas que han cerrado: Furla, Toypes y seguro que mas que no se.

Tus argumentos para que la tienda Loewe en Eci sea tan tienda como la de la calle, pero las de CH no... ni te cuento.

:lol:

fedegis
March 1st, 2012, 07:53 PM
Cambiar de ubicacion me parece un poco exagerado en este caso (pese a que sean los mismos propietarios)... pasar de la calle comercial mas representativa de una ciudad a un McAuto en un poligono industrial... no es cambiarlo al Puerto de Ocio o al Paseo

Se va de un sitio y se pone en otro. Es un cambio de ubicación. Pero si el señorito no utiliza la palabra "cerrar" para cualquier asunto relacionado con Coruña, no esta contento.

Un cambio de marca dentro del mismo grupo a peor... creo que todos estamos de acuerdo que un Lefties no tiene el mismo "status" que una tienda Zara. De nuevo podria haber abierto al lado (por bajos comerciales vacios no sera).

Cerrar, desprestigiar, poner nuestra ciudad a la altura del betún. Es lo único que salen de tus post, con muchos datos, sí, pero que utilizas despectivamente una y otra vez, y siempre añadiendo ese emoticono sonriente con el que da la sensación de que encima, pretendes reirte de nosotros.

Y es que en todos los hilos hay que ver lo mismo...

Ah, y lo del estatus diferente o que lefties sea peor que Zara, tambien dice mucho de ti. No solo desprestigias a tus vecinos herculinos, si no que tambien lo haces con gente de menos recurso económico.

jifagu
March 1st, 2012, 08:24 PM
mientes conscientemente y eso es una enfermedad:ohno: nadie en el foro ha hablado nunca de Bilbao, Tui o Valladolid.

Rescato el siguiente mensaje para que veas que sí se ha hablado mas o menos de eso:

Que Coruña se haya convertido en pocos años en el referente comercial del noroeste desde Cantabria hasta Tui pasando por Valladolid provoca envidias que se demuestran mensaje tras mensaje.

kaliamigo
March 1st, 2012, 08:52 PM
^^ así me gusta, defendíendose como buenos amigüitos:)

Sus palabras textuales fueron
segun este foro

¿que lo diga un forero ya lo extrapolamos como si fuera la opinión de todo el foro?¿funciona así?
Y tú mismo lo has dicho... más o menos. Ésa es su especialidad, tergiversar los comentarios de los demás foreros y repetirlos "más o menos" como los dijeron, pero a su modo.

Pero bueno, punto y final. Hablando de ésto no se va a solucionar absolutamente nada salvo desviar el tema.

jifagu
March 2nd, 2012, 03:57 PM
¿que lo diga un forero ya lo extrapolamos como si fuera la opinión de todo el foro?¿funciona así?

Nadie de "vuestro bando" se ocupó de contrariar dicho comentario, así que ...

Pero vamos, que es lo que acostumbrais a hacer. Y el ejemplo mas claro está en el hilo de aeropuertos, donde cierto individuo suelta animaladas a todas horas y lejos de intentar corregirle, acostumbrais a jalearle (salvo raras excepciones). Por lo tanto, lo normal es pensar que apoyais dichos comentarios. En este caso, por similitud, muchos pensamos lo mismo. Normal.

Ya os lo dije una vez, padeceis un "corporativismo" absurdo que en ocasiones os hace perder el norte.

Pero bueno, punto y final. Hablando de ésto no se va a solucionar absolutamente nada salvo desviar el tema.
+1

kaliamigo
March 2nd, 2012, 04:40 PM
Nadie de "vuestro bando" se ocupó de contrariar dicho comentario, así que ...

es decir, que es obligación de todo forero de SSC contradecir todo post con el que no esté de acuerdo porque sinó se entenderá que se está a favor....

:ohno:
Jifagu, cada cuál es dueño de sus palabras. Creo que somos mayorcitos para saber eso.

jifagu
March 2nd, 2012, 04:42 PM
^^ El que me quiera entender, que me entienda. El que no, que lo interprete a su bola, igual que has hecho tu.

+1

Plazebo
March 2nd, 2012, 07:49 PM
He dicho, repito y mantengo (quizás por ignorancia, ilumíname) que Coruña es la ciudad del noroeste más atractiva para los inversores comerciales desde Santander a Tui pasando por Valladolid por varias razones, entre ellas mayor superficie comercial, marcas top, sede de Inditex... Si Santander, Oviedo, Vigo, Gijón o Valladolid están mejor posicionadas que Coruña en este sentido pues retiraré lo dicho. A mi no me va la vida en ello, ni siquiera he pisado uno de esos CC´s de Coruña, ya ves...

Aunque confieso que soltarlo y esperar la reacción de un forero cuyo nombre empieza por Cilur y acaba por nigo fué previsible y divertida. :devil:

:popcorn:

jifagu
March 2nd, 2012, 08:51 PM
He dicho, repito y mantengo (quizás por ignorancia, ilumíname) que Coruña es la ciudad del noroeste más atractiva para los inversores comerciales desde Santander a Tui pasando por Valladolid por varias razones,

No dijiste exactamente eso, la significado de la frase cambiaba radicalmente (en mi opinión).

Pero vamos, que ni le dí importancia en su momento ni tampoco lo voy a hacer ahora, así que no voy a entrar a comentarla. Unicamente me he limitado a quotear tu frase para contestar un comentario de kaliamigo.

Plazebo
March 2nd, 2012, 08:56 PM
No dijiste exactamente eso, la significado de la frase cambiaba radicalmente (en mi opinión).

Pero vamos, que ni le dí importancia en su momento ni tampoco lo voy a hacer ahora, así que no voy a entrar a comentarla. Unicamente me he limitado a quotear tu frase para contestar un comentario de kaliamigo.

Sí Jifagu, he dicho exactamente lo que has colgado en el post 111

jifagu
March 2nd, 2012, 09:05 PM
[MODE BARRIO SESAMO ON]

Post 111
Que Coruña se haya convertido en pocos años en el referente comercial del noroeste desde Cantabria hasta Tui pasando por Valladolid provoca envidias que se demuestran mensaje tras mensaje.

Post 116
He dicho, repito y mantengo (quizás por ignorancia, ilumíname) que Coruña es la ciudad del noroeste más atractiva para los inversores comerciales desde Santander a Tui pasando por Valladolid por varias razones

En el 111 hablas de "referente comercial" a palo seco. En el 116, de "atractiva para los inversores comerciales".

Evidentemente, el calificativo "referente comercial" abarca un ámbito muchísimo mas amplio que el de "atractiva para los inversores comerciales". Conclusión: no has dicho exactamente lo mismo en ambos mensajes.

[MODE OFF]

Plazebo
March 2nd, 2012, 09:29 PM
Ostras, no sé para qué me justifico si esto es como Barrio Sésamo. Referente comercial para los inversores te vale? La más atractiva para los inversores comerciales? XD.

Iridio
March 2nd, 2012, 09:39 PM
^^

Es que una ciudad puede ser referente comercial para los inversores o referente comercial para los compradores. Es parecido pero no es lo mismo y no necesariamente deben coincidir.

Plazebo
March 2nd, 2012, 10:22 PM
Seguimos...

Esto es lo que he dicho el mismo día, 20 de febrero en el hilo de Marineda plaza página 381 (y mantengo, es posible que por ignorancia)

Yo no he dicho que sea referente para los habitantes de esas ciudades, he dicho que es la capital comercial del noroeste porque la mayoría de las empresas importantes quieren instalarse allí, incluso duplicando centros.

Y no, no creo que a un Santanderino le de por hacer 400 kms. para ir a Coruña de compras :nuts

diniss
March 2nd, 2012, 10:30 PM
^^

Hay que andarse con un ojo en este hilo...

cilúrnigo
March 3rd, 2012, 12:06 AM
Me parto y me mondo, como dice "mi" Luisma. Ahora resulta que se puede ser atractivo para los inversores por un lado y para los compradores por otro, como una "V" al revés.
Es que determinadas opiniones hay que guardarlas como oro en paño, para entretenerse releyéndolas.
Yo ahora que ando por la Terra Chá, veo con gran comprensión y caridad,hasta con cierta lástima, pobrecitos mios, ese "corrrru.ñesismo" tan tópico y risible que hay por aquí. Y que está lejos del coruñesismo realista y con sentido común.
Cuando nos explote en las narices la voragine de cierres comerciales que va a haber, y no doy nombres de momento(esperando equivocarme), os dareis cuenta que aun sin tanta sobredimensión, A Coruña es una ciudad importante y con mucho que ofrecer, pero incapaz de absorber todo lo que hay. La talla debe adaptarse al tamaño.
A ver si, algunos, sois capaces de superar lo que no es más que un soterrado sentimiento de inferioridad, INCOMPRENSIBLE, porque A Coruña sin ser la capital, ni la primera ciudad de Galicia, SI ES igual de importante que las referidas. Y si no sois capaces, seguireis viendo enemigos donde no los hay.

cilúrnigo
March 3rd, 2012, 01:01 AM
Ay Plazebo, Plazebo, pero que pillín eres. Eres tan listo y brillante que "me tiendes" una trampa y, yo, tan torpe y tonto, voy y caigo. Y encima te divierto.
Ay, que placer servir de algo. Con mi coherencia, desde el 2008, en este foro; solo puedo aspirar a que, de paso, hayas aprendido algo de algunos de mis humildes y pobros, pero honrados, post. Si no, me sentiré un fracasado total. Como no soy de la pandillita corrrru.ñesista.

kaliamigo
March 3rd, 2012, 12:01 PM
cilúrnigo, es mi opinión, pero cualquiera de esos dos post están de sobra en el foro y te los podías haber ahorrado.

Loewe deja uno de los rincones más codiciados por el comercio (http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/loewe-deja-uno-de-los-rincones-mas-codiciados-por-el-comercio/20120302225535026034.html)

Una multinacional de la moda ha sondeado la posibilidad de unir varios locales de toda la manzana

Parece que la marcha de Loewe podría abrir un hueco para la entrada de otra empresa con ganas de invertir mucho dinero en la zona:)

diniss
March 3rd, 2012, 12:11 PM
cilúrnigo, es mi opinión, pero cualquiera de esos dos post están de sobra en el foro y te los podías haber ahorrado.

Loewe deja uno de los rincones más codiciados por el comercio (http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/loewe-deja-uno-de-los-rincones-mas-codiciados-por-el-comercio/20120302225535026034.html)

Parece que la marcha de Loewe podría abrir un hueco para la entrada de otra empresa con ganas de invertir mucho dinero en la zona:)

Por fin una noticia que cuenta las cosas como dios manda...
A ver que pasa en ese local porque esos edificios de los que habla la noticia son propiedad de una promotora que tenia un proyecto frenado imagino por la crisis, de rehabilitacion de los 3, tanto por delante como por Compostela. Dudo mucho que se meta una empresa en esos bajos estando como estan los edificios. A lo mejor el interes por los bajos reactiva la rehabilitacion. Ojala.

diniss
March 3rd, 2012, 12:15 PM
Me parto y me mondo, como dice "mi" Luisma. Ahora resulta que se puede ser atractivo para los inversores por un lado y para los compradores por otro, como una "V" al revés.
Es que determinadas opiniones hay que guardarlas como oro en paño, para entretenerse releyéndolas.
Yo ahora que ando por la Terra Chá, veo con gran comprensión y caridad,hasta con cierta lástima, pobrecitos mios, ese "corrrru.ñesismo" tan tópico y risible que hay por aquí. Y que está lejos del coruñesismo realista y con sentido común.
Cuando nos explote en las narices la voragine de cierres comerciales que va a haber, y no doy nombres de momento(esperando equivocarme), os dareis cuenta que aun sin tanta sobredimensión, A Coruña es una ciudad importante y con mucho que ofrecer, pero incapaz de absorber todo lo que hay. La talla debe adaptarse al tamaño.
A ver si, algunos, sois capaces de superar lo que no es más que un soterrado sentimiento de inferioridad, INCOMPRENSIBLE, porque A Coruña sin ser la capital, ni la primera ciudad de Galicia, SI ES igual de importante que las referidas. Y si no sois capaces, seguireis viendo enemigos donde no los hay.

Ay Plazebo, Plazebo, pero que pillín eres. Eres tan listo y brillante que "me tiendes" una trampa y, yo, tan torpe y tonto, voy y caigo. Y encima te divierto.
Ay, que placer servir de algo. Con mi coherencia, desde el 2008, en este foro; solo puedo aspirar a que, de paso, hayas aprendido algo de algunos de mis humildes y pobros, pero honrados, post. Si no, me sentiré un fracasado total. Como no soy de la pandillita corrrru.ñesista.

Joer, Cilurnigo parece mentira que tengamos que leer cosas de estas en este hilo cuando a ti en el hilo de Asturias te acusan de solo entrar a comentar cierres en Oviedo y a decir que Gijon es lo mejorcito que hay en Asturias comercialmente. Para muestra un boton:

Zara y Cortefiel si estan en Gijon, pero otras muchas no Carolina Herrera, Hugo Boss, Dolores Promesas, Sfera, Kling con tienda en la "diferente" calle Fuencarral y en Oviedo, tiendas de diseñadores asturianos como Josechu Santana, Monica Garcia con tiendas en madrid Roma y Oviedo, bo concept que creo que en Gijon cerro, bow tie zapateria pija de aire ingles que tiene tiendas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Oviedo, Salvador Bachiller, por no hablar de tiendas como H&m o Primark, tiendas de calidad como Hacket, Mi negra, Angel Schlesser, pero bueno como dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver...que tu quieres decir que gijon es el culmen de la modernidad y solo es comparable al mismisimo london city...perfecto
por cierto no se por que tienes cierta tendencia en casi todos comentarios a hablar de los locales que cierran o no en Oviedo, y este post, creo que versaba sobre nuevos locales en Asturias, no se por que para hacer cualquier comentario sobre Gijon se tiene que nombrar a Oviedo.
ojala gane el sporting, antes de nada asturianos.

:cheers:

ckm
March 3rd, 2012, 12:48 PM
Me hace gracia el hilo ese... parece que en Oviedo algunos foreros tambien quieren hacerse con el titulo de referente comercial entre "Tui, Valladolid y Santander". xD

cilúrnigo
March 3rd, 2012, 12:49 PM
Joer, Cilurnigo parece mentira que tengamos que leer cosas de estas en este hilo cuando a ti en el hilo de Asturias te acusan de solo entrar a comentar cierres en Oviedo y a decir que Gijon es lo mejorcito que hay en Asturias comercialmente. Para muestra un boton:

Tergiversas mal. Fue una vez, y tuvo su explicación, por alguien que pidió información para una inversión. Lee mis post y las respuestas de antes y después, a ver que dicen. Poco has leido de mi.
No es culpa mia si es muy fácil rebatir gran parte de tus "fantasias animadas".
Te gusta mucho a ti etiquetar, pero tu etiqueta se ve desde km. Y, aunque no venga muy a cuento, y aquí está un poco de más, en ese post se citan cosas muy superadas y que me dan la razón, como respecto a la tienda del diseñador Josechu Santana...
Por cierto, lo de la manzana de Plaza de Ourense, va a ser que no. Pregunta por María Pita a ver que te cuentan.

Plazebo
March 4th, 2012, 02:33 PM

Yo creía que la fijación era exclusiva, alguien más se está poniendo celosillo? :lol:

cilúrnigo
March 4th, 2012, 08:45 PM
Yo creía que la fijación era exclusiva, alguien más se está poniendo celosillo? :lol:

PLAZEBO, entre tu y yo está surgiendo algo, ay, ay, ay....

http://www.youtube.com/watch?v=xZbKHDPPrrc

Y luego, hacemos un trio(adivina con quién) para conjugar el verbo TERGIVERSAR...

Plazebo
March 6th, 2012, 08:13 PM
PLAZEBO, entre tu y yo está surgiendo algo, ay, ay, ay....

http://www.youtube.com/watch?v=xZbKHDPPrrc

Y luego, hacemos un trio(adivina con quién) para conjugar el verbo TERGIVERSAR...

:banana::banana::banana:

Pharum Brigantium
March 8th, 2012, 06:39 PM
Non sabía moi ben onde poñer esta nova...

Código Cero | GameStop podería facerse coas tendas GAME de España e Portugal (http://www.codigocero.com/GameStop-poderia-facerse-coas)

Parrulo
March 20th, 2012, 10:50 PM
Aunque no es un cierre propiamente dicho, la droguería Villar dejará próximamente su actual ubicación en la calle de los Olmos para trasladarse a un local vecino.

El motivo, si mis cálculos son correctos, se debe a que el bajo que ocupa en la actualidad es la parte de atrás del Vecchio. Recordemos que el edificio, propiedad del Etcheverría, ya ha sonado para una posible venta y H&M entre los posibles interesados.

Pharum Brigantium
March 21st, 2012, 12:35 PM
El motivo, si mis cálculos son correctos, se debe a que el bajo que ocupa en la actualidad es la parte de atrás del Vecchio. Recordemos que el edificio, propiedad del Etcheverría, ya ha sonado para una posible venta y H&M entre los posibles interesados.
Certo ou non, a verdade é que non ten moito sentido tres H&M en CC tan próximos e logo que non teñan ningunha tenda no centro. De se confirmar eu apostaría polo traslado da tenda de DV.

Iridio
March 21st, 2012, 02:22 PM
¿Y no irán a rehabilitar el edificio si están dejando todo libre?

diniss
March 21st, 2012, 05:18 PM
Aunque no es un cierre propiamente dicho, la droguería Villar dejará próximamente su actual ubicación en la calle de los Olmos para trasladarse a un local vecino.

La drogueria Villar ocupa dos edificios, uno de ellos linda con la Farmacia Villar, son lo mismo, y otro con el Bazar Pepe, asi que no habría posibilidad de comunicar Vecchio y la drogueria. Es mas entre Vecchio y el local de Olmos que tocaría con él, esta el Linar cortando dicha unión.

orballo99
March 22nd, 2012, 12:38 AM
No sé cómo afecatrá esto a las tiendas que todavía quedan abiertas en Galicia:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/03/21/prenatal-despedira-275-trabajadores-cerrara-40-tiendas/00031332360865377350427.htm
Prénatal despedirá a 275 trabajadores y cerrará 40 tiendas
El ERE de la compañía afectará a un 46% de su plantilla en España

La compañía especializada en ropa infantil y premamá Prénatal ha presentado hoy ante la autoridad laboral de Barcelona un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 275 trabajadores, cerca del 46 % de su plantilla en España, y cerrar 40 tiendas en el país. Según confirmaron a Efe fuentes de la empresa, la compañía tiene actualmente en España más de 600 trabajadores y 92 establecimientos, con lo que este cierre afectaría a casi la mitad de los locales que tiene en el país.

AwArinho
March 24th, 2012, 10:50 PM
Me parece "normal" esa firma estaba perdiendo mucho y tampoco hicieron gran cosa para evitarlo...ya la única que hay en Coruña, mucha clientela no tiene...

NelleR
April 4th, 2012, 10:41 AM

Según yo tengo entendido no tiene visos de cerrar de momento, es más, el mes que viene van a renovar mobiliario, imagen y demás de algunas firmas de allí y no creo que gastaran el dinero en eso sabiendo que van a cerrar en breves :dunno: Para mí que se trata de otro rumor más de tantos...

diniss
April 4th, 2012, 11:36 AM
Según yo tengo entendido no tiene visos de cerrar de momento, es más, el mes que viene van a renovar mobiliario, imagen y demás de algunas firmas de allí y no creo que gastaran el dinero en eso sabiendo que van a cerrar en breves :dunno: Para mí que se trata de otro rumor más de tantos...

La informacion que tengo no es para nada un rumor. Tampoco es consecuencia de que le vaya mal, crisis a parte. El concello como ya anunció en su día quiere suprimir todos los alquileres de pisos donde tiene concejalías, y la torre de la Casa del Agua EMALCSA no la llena, por eso van a montar alli un "Concello BIS" y quieren hacerse con la mayor parte del edificio. SuperCor si que continua fijo.

Aletsch
April 4th, 2012, 05:09 PM
La informacion que tengo no es para nada un rumor. Tampoco es consecuencia de que le vaya mal, crisis a parte. El concello como ya anunció en su día quiere suprimir todos los alquileres de pisos donde tiene concejalías, y la torre de la Casa del Agua EMALCSA no la llena, por eso van a montar alli un "Concello BIS" y quieren hacerse con la mayor parte del edificio. SuperCor si que continua fijo.

Concello bis?

diniss
April 4th, 2012, 05:15 PM
Concello bis?

Es una forma de llamarlo. Quieren concentrar ahi las concejalias que estan dispersas. Lo que se quiso hacer en su dia en el Cuartel de Atocha.

hercon
April 6th, 2012, 10:26 PM
Me han comentado que la tienda de PRENATAL de Coruña NO se cierra

AwArinho
April 7th, 2012, 03:46 AM

^^ puede que sea por eso entonces, lo que se comentara de las posibles visitas de ECI en la calle Torreiro?

diniss
April 7th, 2012, 10:46 AM
^^ puede que sea por eso entonces, lo que se comentara de las posibles visitas de ECI en la calle Torreiro?

No creo que a dia de hoy con la increible cantidad de tiendas de deporte que hay en Coruña, el ECI se plantee si cierra en Casa del Agua abrir otro en Torreiro. Yo mas bien opino que si abre algo en Torreiro es un ECI joven como el de Vigo, Guadalajara, Serrano...

Pharum Brigantium
April 11th, 2012, 06:38 PM
Alguén sabe os motivos de que o Sanbrandán de Alcalde Marchesi pechara como tal? No seu lugar hai outra panadería co mesmo mobiliario pero con nome distinto que non pertence a ningunha cadea...

diniss
April 12th, 2012, 11:33 PM
Alguén sabe os motivos de que o Sanbrandán de Alcalde Marchesi pechara como tal? No seu lugar hai outra panadería co mesmo mobiliario pero con nome distinto que non pertence a ningunha cadea...

Eu como pura elucubración, penso que era un franquiciado e desfixose da franquicia para montar o chollo independiente...

Pharum Brigantium
April 13th, 2012, 06:35 PM
Eu como pura elucubración, penso que era un franquiciado e desfixose da franquicia para montar o chollo independiente...
Iso foi o mesmo que pensei eu, a ver se alguén pode aclararnos :)

orballo99
April 13th, 2012, 07:20 PM
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/04/13/crisis-lleva-cierre-concesionario-citroen-general-sanjurjo/598753.html

La crisis lleva al cierre al concesionario de Citroën en General Sanjurjo

La empresa Luis Rodríguez Amado, que proyecta vender el edificio, se ve abocada a interrumpir su actividad por la brusca caída de las ventas y las dificultades financieras

La empresa entró en concurso de acreedores -la antigua suspensión de pagos- el pasado verano con el fin de superar sus problemas económicos, pero la aguda crisis que padece el sector del automóvil le ha hecho imposible alcanzar ese objetivo. "Hemos luchado hasta el final", explicó Rodríguez Ares, quien destacó que poco antes del inicio de la crisis habían realizado cuantiosas inversiones para mejorar sus instalaciones, que ocupan 9.000 metros cuadrados en el cruce de la avenida del General Sanjurjo y de la ronda de Outeiro y que ahora se pondrán a la venta.

La empresa redujo recientemente su personal en diez empleados mediante jubilaciones anticipadas, pero ni con esta iniciativa pudo hacer frente al fuerte desplome de las ventas, que pasaron de una media mensual de 70 vehículos en los tiempos de bonanza a tan solo ocho en la actualidad. Rodríguez Ares señala que Citroën posee seis concesionarios y 34 talleres de reparación oficiales en la provincia coruñesa, una red que se considera excesiva para el volumen de negocio actual, al igual que sucede con el resto de fabricantes de automóviles, por lo que vaticina que habrá dificultades para los negocios de este sector en los próximos meses que se traducirán en cierres.

refciao
April 13th, 2012, 07:32 PM
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/04/13/crisis-lleva-cierre-concesionario-citroen-general-sanjurjo/598753.html

Una auténtica pena.........:ohno:

orballo99
April 20th, 2012, 10:27 PM
Un "supermercado" que cierra: http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/penamoa-que-fue-supermercado-de-la-droga-del-noroeste-es-historia-28-anos-despues/20120420131705038141.html

Penamoa, que fue "supermercado" de la droga del noroeste es historia 28 años después

Todavía un par de minutos restaban para las diez de la mañana cuando las excavadoras comenzaron a demoler la primera de las últimas seis chabolas que quedaban en pie Penamoa, el poblado que durante 28 años se convirtió en el supermercado de la droga del noroeste peninsular.

Creado en 1984 cuando medio centenar de familias de etnia gitana se desplazaron a esta zona boscosa próxima a la refinería al ser desalojadas del solar que ocupaban en A Cubela para la construcción unos grandes almacenes, Penamoa agonizaba desde marzo 2011 cuando comenzaron los desalojos por orden judicial.

El de hoy ha sido el último capítulo de un proceso de desmantelamiento que se inició en 2007 con un polémico proceso de realojos impulsado por el ejecutivo local socialista al que se acogieron 79 familias, no todas las censadas en el poblado, lo que obligó al Gobierno local a iniciar un proceso judicial por la ocupación ilegal de unos terrenos por los que discurre ya un tramo de la Tercera Ronda, el nuevo vial de circunvalación de la ciudad.

fedegis
April 20th, 2012, 11:14 PM
A ver a donde se van ahora para ser desalojados judicialmente dentro de treinta años

SC.sidon
April 21st, 2012, 02:58 AM
A ver a donde se van ahora para ser desalojados judicialmente dentro de treinta años

Por lo que pone al final de la noticia, no muy lejos.

Algunos de ellos se han desplazado ya a terrenos cercanos e incluso han ocupado un edificio cercano recién construido. Exigen la prolongación de las ayudas de inserción laboral para no convertir el inmueble en una versión contemporánea de lo que conocimos como Penamoa.

fedegis
April 21st, 2012, 03:10 AM
Exigen?

Los que tenemos que exigir somos los 250000 gilipollas censados que pagamos hipotecas o alquileres, luz, agua e impuestos, mientras estas lacras viven como sabandijas, chupando de la sociedad

Que los echen a patadas, igual que desalojaron el pedrusco de perejil

roxegar
April 23rd, 2012, 04:50 AM
Cerra LUXURISSIME da rúa Betanzos, en plena Praza de Lugo coruñesa. Liquidación total...

diniss
April 23rd, 2012, 09:00 AM
Cerra LUXURISSIME da rúa Betanzos, en plena Praza de Lugo coruñesa. Liquidación total...

Es traslado, ya abrio en Rosalia de Castro, a 100 metros.

roxegar
April 23rd, 2012, 05:43 PM
Es traslado, ya abrio en Rosalia de Castro, a 100 metros.

Pois a verdade é que nin o vin, o que menos me esperaba é que houbese un Luxurissime novo e outro liquidando a só 100 mts. Pasei por alí para o FNAC e vin os carteis no da rua Betanzos, e como poñía CERRAMOS LIQUIDACIÓN TOTAL pois o dei por cerrado...

diniss
April 23rd, 2012, 06:26 PM
Pois a verdade é que nin o vin, o que menos me esperaba é que houbese un Luxurissime novo e outro liquidando a só 100 mts. Pasei por alí para o FNAC e vin os carteis no da rua Betanzos, e como poñía CERRAMOS LIQUIDACIÓN TOTAL pois o dei por cerrado...

Xa, a verdade e que nunca vin moito futuro a esa tenda pero o novo local e maior e mellor, non sei se foi un chollo pola crise e aforraron aluguer, ou van ben as ventas...