View Full Version : PMT a la vanguardia en el cuidado de nuestra ciudad y del ambiente.
No angel March 30th, 2009, 09:39 PM La municipalidad de Guatemala comenzó a utilizar recientemente carros eléctricos para la Policía Municipal de Tránsito, exactamente 3 carros smart.
http://www.molotera.com/wp-content/uploads/2009/03/muni.jpg
Ciudad de Guatemala, 25 de marzo de 2009/ La Policía Municipal de Tránsito implementó 3 carros Smart Eléctricos, con el objetivo de utilizar energías renovables, como la electricidad, que contribuyen al medio ambiente, y para disminuir los costos de combustibles.
La Dirección de EMETRA de la Comuna Capitalina, tuvo la iniciativa de introducir estos vehículos eléctricos, ya que con estos se reducen los índices de hidrocarbonos en un 99%, óxidos de nítrico en un 80% y monóxido de carbono en un 97% comparado con vehículos impulsados por gasolina.
El objetivo principal es dar el ejemplo en utilizar un vehículo que tiene una característica aerodinámica que lo hace más eficiente, que cuenta con un rendimiento de 120 kilómetros por carga, y sobre todo que protege al medio ambiente, no daña la capa de ozono, y que funciona al 100% con baterías recargables, sin producir ningún tipo de contaminación ambiental.
La PMT utiliza este transporte para realizar patrullajes dentro del perímetro de la ciudad, asistiendo a los vecinos en sus necesidades, y gracias a su diseño y tamaño, no ocasionan congestionamiento en el flujo vehicular, además de no hacer ningún tipo de contaminación auditiva.
Características de estos vehículos:
Consumo: es de 3 centavos de dólar, aproximado, por milla (1.6 kilómetros) y de Q16.00 por carga eléctrica, por 12 horas de uso
Velocidad: Alcanzan una velocidad de más de 25 MPH (40Km/h.)
Autonomía: Más de 120 kilómetros por carga
Cuenta con dos asientos y es compacto
No angel March 30th, 2009, 09:40 PM ¿Qué opinan?
Carlos76 March 30th, 2009, 09:51 PM ^^
Viendo los costos de Operacion son bajos...
La pregunta seria, qeu vehiculo vinieron a sustituir???
Y comparado con las caracteristicas del que reemplazan, y el precio de ambos, y tomando en cuenta el ahorro, en cuanto tiempo se paga la inversion???
Por poner un ejemplo, la tecnologia de iluminacion LED es algo paralelo a esto, puesto que no genera contaminantes, y normalmente en regiones como California al hacer un comparativo se paga entre 6 y 14 meses...
Pero en un Pais como Guatemala, se paga entre 3 y 4 años... Entonces al comparar, muchas empresas deciden no hacer una inversion tan elevada, porque no va a retribuir tan pronto como necesitan.
Ese comparativo, podria darle mas respaldo a esta inversion... O dejar al descubierto que aparte de estar muy bonitos, pues fue un despilfarro...
C_F March 30th, 2009, 10:09 PM ¿Qué opinan?
Honestamente, relacionado con la Policía Municipal de Transito, preferiría oír que realmente están levantando multas por doquier, que buena falta hacen, aunque sigan en carritos tradicionales, y no verlos luciendo carritos de juguete que solo son "marketing" para la admo. :ohno:
No quiero salirme de la intención del thread, pero realmente yo no lo aplaudo. :nono:
Por cierto que resulta mas útil las cuatrimotos o los tractorcitos, que al menos para jalar carros chuecos sirven.
Carlos76 March 30th, 2009, 10:28 PM Ciudad de Guatemala, 25 de marzo de 2009/ La Policía Municipal de Tránsito implementó 3 carros Smart Eléctricos, con el objetivo de utilizar energías renovables, como la electricidad, que contribuyen al medio ambiente, y para disminuir los costos de combustibles.
La Dirección de EMETRA de la Comuna Capitalina, tuvo la iniciativa de introducir estos vehículos eléctricos, ya que con estos se reducen los índices de hidrocarbonos en un 99%, óxidos de nítrico en un 80% y monóxido de carbono en un 97% comparado con vehículos impulsados por gasolina.
El objetivo principal es dar el ejemplo en utilizar un vehículo que tiene una característica aerodinámica que lo hace más eficiente, que cuenta con un rendimiento de 120 kilómetros por carga, y sobre todo que protege al medio ambiente, no daña la capa de ozono, y que funciona al 100% con baterías recargables, sin producir ningún tipo de contaminación ambiental.
La PMT utiliza este transporte para realizar patrullajes dentro del perímetro de la ciudad, asistiendo a los vecinos en sus necesidades, y gracias a su diseño y tamaño, no ocasionan congestionamiento en el flujo vehicular, además de no hacer ningún tipo de contaminación auditiva.
Características de estos vehículos:
Consumo: es de 3 centavos de dólar, aproximado, por milla (1.6 kilómetros) y de Q16.00 por carga eléctrica, por 12 horas de uso
Velocidad: Alcanzan una velocidad de más de 25 MPH (40Km/h.)
Autonomía: Más de 120 kilómetros por carga
Cuenta con dos asientos y es compacto
Seria interesante saber que otros objetivos tienen con estos vehiculos?
digo, en un fin PRACTICO, tomando en cuenta que son fondos publicos, y no el dinero de una persona para gastar a su antojo...
Es obvio, que como patrullas para alcanzar al gun vehiculo no son, ya que segun la nota, veloces no son...
rconsa March 31st, 2009, 01:15 AM El precio de operación desquita el costo de estos carrito?
Apoyo lo del marketing!
Carlos76 March 31st, 2009, 01:35 AM ^^
Con la limitante de capacidad de transporte (2 personas) velocidad, y fuerza que pueda tener el vehiculo lo dudo... (salia mejor desde el punto de vista operativo, tener mas de los 4x4 que parecen de playa, que son utiles para mover vehiculos parados por ejemplo)
Con esto creo que ya es el colmo de esta administracion...
Si era por preocupacion al medio ambiente, tienen mucho que hacer con desechos solidos y liquidos, como para andar con tonteras como estas...:bash::bash::bash::bash:
C_F March 31st, 2009, 03:41 AM ^^ No se extrañen si pronto vemos fotos donde aparece el Transmetro en una estación de las nuevas y al lado un carrito Smart y una poli de transito con sus gorros coquetos. ;) :lol: :lol:
//MUSTANG// April 1st, 2009, 08:35 AM POR SUPUESTO que es marketing. Ahora bien: ¿qué tiene de malo el marketing? De hecho, yo incluso le hubiera puesto a los carritos la leyenda que dijera que son eléctricos, para reforzar más el mensaje que se está dando al tener dichos vehículos.
Me parece que lo que hay que evaluar no es solo los carros en sí, sino los carros en función de para qué los quieren. Si es para lo que dice la nota de prensa, está bien. POR SUPUESTO que no compraron dichos carros para remolcar ni para persecuciones (que para eso tiene que haber otros vehículos más apropiados para dichas tareas, así como hay vehículos municipales específicos para transportar equipo y herramientas, para apagar incendios, para transportar grupos de personas, etc.).
La noticia que nos comparte la princesa dice claramente que la PMT utiliza este transporte para realizar patrullajes dentro del perímetro de la ciudad. Si lo que se pretendía era un transporte para patrullaje y asistencia, que fuera pequeño y no contaminante, y que además transmitiera un mensaje de vanguardia y status, no veo tan mala la elección.
C_F April 1st, 2009, 11:31 AM ^^ Demasiado condescendiente para mi gusto ;), pero cada quien lo mira como mejor le parezca. :dunno: En lo personal si creo que hay prioridades, demasiadas prioridades, que también bien manejadas pudieran mercadearse bien, ademas de cubrirlas, sin necesidad de recurrir tanto a algo coqueto y por el momento (dadas precisamente todas las prioridades que existen) superfluos.
Por supuesto que la opinión se basa en para que van a ser utilizados, y no como lucen. ;) :okay: Y es en eso que salen, en mi opinión :), reprobados. ;)
Carlos76 April 1st, 2009, 03:05 PM POR SUPUESTO que es marketing. Ahora bien: ¿qué tiene de malo el marketing? De hecho, yo incluso le hubiera puesto a los carritos la leyenda que dijera que son eléctricos, para reforzar más el mensaje que se está dando al tener dichos vehículos.
Me parece que lo que hay que evaluar no es solo los carros en sí, sino los carros en función de para qué los quieren. Si es para lo que dice la nota de prensa, está bien. POR SUPUESTO que no compraron dichos carros para remolcar ni para persecuciones (que para eso tiene que haber otros vehículos más apropiados para dichas tareas, así como hay vehículos municipales específicos para transportar equipo y herramientas, para apagar incendios, para transportar grupos de personas, etc.).
La noticia que nos comparte la princesa dice claramente que la PMT utiliza este transporte para realizar patrullajes dentro del perímetro de la ciudad. Si lo que se pretendía era un transporte para patrullaje y asistencia, que fuera pequeño y no contaminante, y que además transmitiera un mensaje de vanguardia y status, no veo tan mala la elección.
Pero si la idea es el marketing, que mejor que el alcalde montado en bicicleta todos lso dias a su trabajo no???
O pongamos un ramal del transmetro en el carril que estan ampliando en VH, y que se vaya todos los dias en Transmetro, por puro marketing no?
El mayor problema aca es que no se esta hablando de fondos privados, de una empresa que despilfarra el dinero, pero a su costo...
Se habla de dinero publico, y no creo que el marketing sea la prioridad en estos momentos. Claro, lo es para desviar la atencion y dar una IMAGEN de que todo esta bien, pero a un precio que va a pasar factura mas adelante.
Lo mas curioso es que se le aplaude el marketing a este ALvaro, y al otro se le crucifica con su marketing de Cohesion Social, que al final ambos vienen a ser lo mismo...
Desvio de fondos para MARKETING, para mantener en el caso de la Muni, la imagen y el ego de 1 persona, y en el del Gobierno central, para ipulsar la imagen de la 1ra dama...
Pero al final la misma !#$!/#$%/¡ :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Ifig April 1st, 2009, 05:40 PM Pero si la idea es el marketing, que mejor que el alcalde montado en bicicleta todos lso dias a su trabajo no???
O pongamos un ramal del transmetro en el carril que estan ampliando en VH, y que se vaya todos los dias en Transmetro, por puro marketing no?
El mayor problema aca es que no se esta hablando de fondos privados, de una empresa que despilfarra el dinero, pero a su costo...
Se habla de dinero publico, y no creo que el marketing sea la prioridad en estos momentos. Claro, lo es para desviar la atencion y dar una IMAGEN de que todo esta bien, pero a un precio que va a pasar factura mas adelante.
Lo mas curioso es que se le aplaude el marketing a este ALvaro, y al otro se le crucifica con su marketing de Cohesion Social, que al final ambos vienen a ser lo mismo...
Desvio de fondos para MARKETING, para mantener en el caso de la Muni, la imagen y el ego de 1 persona, y en el del Gobierno central, para ipulsar la imagen de la 1ra dama...
Pero al final la misma !#$!/#$%/¡ :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
creo que a cierta edad ya no se esta para montar bicicleta,, menos con la situacio actual de inseguridad en el pais, suena ridiculo que el alcalde se vaya a trabajar en bicicleta desde VH, o desde la zona 14 hasta el palacio de la loba, y mas con gente que no lo quiere, la cual no mencionare nombres :lol: seria algo suicida irse asi
el tema es de los carros smart, nuevamente volvemos a caer en hablar de las deciciones de la municipalidad cuando para eso ya hay un thread,
regresemos al tema especifico, y si no se puede regresar, este thread sera movido, aunque no me gustaria hacerlo xq noangel lo puso aqui, y creo que esta en el lugar correcto.
Carlos76 April 1st, 2009, 05:51 PM ^^^^
Lo que yo no entiendo es porque siempre hay una justificacion a lo que hace o no hace... :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Si yo con mi desgarre de ligamento cruzado y lesion de meñiscos, abogo por mi, para ir en vehiculo, pues soy uno mas de los inconcientes conductres de Vehiculos...
Pero este señor al parecer, se le exonera de cualquier situacion...
Ifig April 1st, 2009, 05:55 PM ^^^^^^
el proximo post que no hable de los carros smart sera borrado, lo siento pero hay que seguir las reglas,
alla esta tu thread donde podes hablar de eso.
Chapi April 1st, 2009, 07:09 PM Me parece muy bien.... hay que darle uso a este tipo de recursos, menos gasolina cada vez y cada año.... bien por la Muni.
Chapi April 1st, 2009, 09:17 PM Inicia plan “Verano Protegido Semana Santa 2009”
http://img10.imageshack.us/img10/9106/autopista4.jpg
En las principales rutas del país, se instalarán radares de velocidad, alcoholímetros y pantallas informativas, para evitar incidentes viales.
Con el objetivo de lograr que los miles de turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del asueto de Semana Santa sin accidentes viales, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, a través de Provial pondrá en marcha el plan “Verano Protegido, Semana Santa 2009”.
El Plan dará inicio el 3 de abril y finalizará el 13 del mismo mes. Para ello, trabajarán 125 brigadas de Prevención y apoyo que se instalarán en las principales rutas del país.
Se utilizarán 8 radares de velocidad, 4 alcoholímetros, 3 pantallas electrónicas informativas y se pondrá a disposición, las 24 horas, el número de emergencias 1520.
Además, se continuará con la verificación de los documentos de los vehículos de transporte colectivo y del buen estado de las unidades.
Agregado a estos operativos, se instalarán 3 puestos de reducción de velocidad. Uno de ellos en el kilómetro 33.5 de la Carretera a El Salvador, lugar conocido como la Vuelta del Chilero.
El segundo puesto será instalado en el kilómetro 50.5 de la Carretera al Pacífico, antes de las garitas de Peaje de la Autopista Palín-Escuintla. El último de los puestos estará ubicado en el kilómetro 36.5 de la carretera que conduce hacia Antigua Guatemala.
--------------------------------------------------------------------------
No sabia dondé podia postearlo, así que lo dejo acá mientras busco su lugar..
C_F April 2nd, 2009, 12:08 AM ^^ Me parece que esta nota iría mejor en Avances en la red Vial que aca, porque precisamente de los Smart no se trata ;) :lol:
kev89 April 2nd, 2009, 04:16 AM Yo me he encontrado a Arzú en la calle manejando un smart desde hace ya varios meses, es una buena iniciativa que lo quiera transmitir como carros de uso común para ahorrar combustible.
//MUSTANG// April 2nd, 2009, 06:10 AM La verdad, a veces, de ver esos carritos, me dan ganas de seguir el ejemplo (bueno, sin los colores verdes y azules... jajaja). En Europa uno los ve por todos lados, y da una envidia mirar cómo se parquean de frente en las aceras de las calles. Y los eléctricos, ya me imagino el ahorro en combustible (aunque no sé si el gasto en electricidad lo compensa). Quizá algún día; solo que en ese caso, como me gusta llevarlo todo coordinado, tendría que cambiar también mi nick, mi avatar, mi msn, etc. jajajaja!
Pablo-Gt-Xela April 4th, 2009, 01:58 AM ya les borraron los post muchá, y a mi tambien... creo, pues si se lograra generalizar el uso de automoviles electricos en Guate, realmente bajaria la contaminacion! por algo se tiene que empezar no?
hamilton05001 April 4th, 2009, 06:34 AM Esa idea de los smart cars me parece genial, aca en Escuintla de un tiempo para aca han estado usando radares para evitar los accidentes en la autopista.
aguilares80 April 4th, 2009, 04:30 PM :applause::applause::applause::applause::applause:
ME parece una genial iniciativa el iniciar el uso de carros electricos.
Seria bueno tambien que empezaran con el uso de Hibridos para las autopatrullas por ejemplo, que aunque no ahorran tanto como un electrico, compensan por el hecho de poder realizar tareas comunes que realizan los de combustible fosil.
Y segun lei los comentarios, pues que bueno que el alcalde de el ejemplo utilizando el mismo uno de estos :applause:
BenjaminR April 4th, 2009, 10:09 PM En San Francisco California han estado usando desde el 2001 los taxis hybridos con mucho exito. Recientemente lei de una empresa de SF que usando como principal motivacion una bonificacion fiscal, esos taxis del 2001 acaban de pasar las 200,000 millas y todavia estan en muy buenas condiciones. Ahora van a reemplazar esos taxis por unos nuevos (Toyota Prius) que las van a dar mas de 50 millas por galon de gasolina y contaminan menos.
aguilares80 April 4th, 2009, 11:20 PM Si, he oido algo de esos Prius, y hoy en la TV cambiando canales vi que Hyundai tenia ya un diseño mucho mas economico, no solo en costo de inversion, si no tambien en el rendimiento. Claro siempre hablando en Hibridos.
De plano entre un electrico y un hibrido, se consigue un mejor renidmiento, costo, y menos emisiones en un electrico, y por eso escogieron estos Smart electricos.
Supongo que la decision de estos smart fue tomada despues de hacer un buen analisis comparativo entre marcas (respaldo local, repuestos, etc), rendimientos, y tecnologias (electrica contra hibrida) y tambien en base al uso que esperan darle a estos vehiculos (que aun no me queda claro) ya que ha sido la tendencia en inversion, el buen analisis antes de ejecutar la compra, y gracias a ello vemos gran avance en la ciudad.:)
Quizas en la pagina de la muni esta mas amplia la info a este aspecto, voy a buscarla y la pongo por aca. :okay:
|
|